LibreOffice 3.6. Algunos cambios estéticos, nuevas prestaciones y una notable mejora en el arranque

LibreOffice 3.6.0 ya ha sido liberada y se puede descargar. La nueva entrega de The Document Foundation llega con una serie de mejoras incrementales, pequeños cambios estéticos, un mejor rendimiento general de la suite y un arranque de la aplicación sensiblemente más rápido. Se han eliminado los bordes 3D en las reglas y barra de estado. Las cajas de herramientas ya no tienen bordes y en la versión para Windows Vista y Windows 7 tienen un sutil fondo degradado. La pantalla de bienvenida tienen un nuevo diseño que ofrece un aspecto más limpio. El editor de fórmulas matemáticas también es distinto. Importación y Exportación de documentos LibreOffice 3.6.0 incorpora un nuevo filtro importador para ficheros de la suite CorelDraw. También se ha mejorado la importación de los archivos docx de Microsoft Office, así como de archivos csv. LibreOffice 3.6.0 permite importar Office SmartArt. En el terreno de la exportación de ficheros al formato PDF, en esta nueva versión podemos añadir si lo deseamos una marca de agua. Además, a través del protocolo CMIS (Content Management Interoperability Services), ofrece integración con Alfresco. Writer, Calc y Presentaciones Writer, el procesador de textos de la suite LibreOffice, también ha sufrido algunos cambios interesantes, como el contador de palabras integrado en la barra de estado, que tendremos siempre visible… … o el soporte para espacio contextual: También se ha mejorado un capítulo que estaba algo “cojo” en versiones anteriores: el auto formato de tablas en los documentos de texto. Calc también estrena cambios y mejoras, como la posibilidad de añadir prefijos a los nombres de las pestañas de las hojas, o la nueva opción a la hora de exportar datos al formato CSV, donde contaremos con la capacidad de salvar las fórmulas contenidas en las celdas en vez de los valores calculados. Otra interesante opción es el soporte para escalas de color y barras de datos en las hojas de cálculo. Imagen | LibreOffice Impress, el módulo de presentaciones, también incorpora un par de detalles muy de agradecer, como la opción de formato ancho en las presentaciones, muy necesario debido a la proliferación de pantallas de estas proporciones, y las 10 nuevas plantillas de presentaciones que se han integrado. LibreOffice 3.6.0, primeras impresiones No he tenido ocasión de trabajar con la nueva versión de LibreOffice hasta el punto de afirmar de manera categórica que es más rápida que su predecesora y que el rendimiento se ha mejorado. Doy por bueno el argumento de los creadores de la suite, de que efectivamente lo es, pero sí he podido comprobar que el arranque del programa es realmente rápido y en términos generales funciona bastante bien. Hay más detalles en las notas de la versión, que siempre es recomendable leer. LibreOffice es un software que empezó de manera modesta (si se me permite el calificativo), como una escisión de OpenOffice, que sin prisa pero sin pausa se está convirtiendo en una solución ofimática de gran altura, con la ventaja de ser de código abierto y multiplataforma. Tiene un equipo detrás que está demostrando gran dinamismo y objetivos claros sobre a dónde quiere ir. Web | Descarga

Fuente: Genbeta

Pulse ya está disponible para usarse desde un computador

Pulse ya está disponible para usarse desde un computador

Pulse, el popular lector de noticias para iOS y Android ya se puede usar desde cualquier computador a través de un navegador ingresando directamente a su página web pulse.me. El servicio fue lanzado hace dos años atrás y cuenta con más de 15 millones de usuarios, que hasta ahora eran sólo de plataformas móviles. En términos de uso, la versión web de la aplicación ofrece casi lo mismo que sus versiones para celulares y tablets, manteniéndose la posibilidad de sincronizar la información del uso y su configuración a través de todas las plataformas. La diferencia más notoria es que abandonaron los listados horizontales para crear una grilla un poco mas dinámica y que abarque toda la pantalla. Para lograr esta adaptación Pulse trabajó junto a Microsoft y los diseñadores de Pixel Lab, quizá por eso la interfaz gráfica de Pulse evoca tanto a Metro la interfaz de usuario del próximo Windows 8. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Google pagará 22,5 millones de dólares por “espiar” a los usuarios de Safari

Google pagará 22,5 millones de dólares por

Filed under: Internet

O el don't be evil de Google es de aplicación intermitente, o las autoridades estadounidenses difieren bastante en la interpretación que realiza la compañía de su eslogan, porque los chicos de Mountain View acaban de recibir una sonora bofetada legal por espiar a los usuarios de Safari.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), entidad pública encargada de velar por los intereses de los consumidores en Estados Unidos, ha pactado con Google una multa de 22,5 millones de dólares por utilizar cookies de seguimiento y publicidad dirigida en el navegador de Apple, a pesar de que Google se comprometió a no utilizar este tipo de técnicas de forma automática.

Estas cookies de seguimiento se introdujeron gracias a botones “+1″, que al ser pinchados por el usuario introducían una cookie con una vida de 24 horas. Poco tiempo, pero es que Google, aprovechando que Safari veía estas cookies como voluntarias, podía seguir introduciendo muchas más, dado que Safari aceptaba automáticamente las cookies procedentes de los sitios que ya habían instalado una.

Esta actividad se llevó a cabo durante varios meses entre 2011 y 2012, pero tras ser descubierta Google modificó su sistema de cookies, alegando que se había tratado de un error inocente. Tal vez por eso la FTC haya aceptado que Google no sea declarada culpable. Lo que no ha dejado de hacer es golpearse el techo para marcar su autoridad, recalcando que esta es la sanción más importante en su historia, y que supone una clara advertencia para otras compañías. Bienintencionadas o no.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Steam, la próxima tienda de aplicaciones será suya

Steam, la próxima tienda de aplicaciones será suya

Volviendo al tema. Una de las novedades de la futura tienda de Steam será la posibilidad de usar la plataforma Greenlight con la que los desarrolladores podrán proponer programas para que luego los usuarios valoren si deben o no salir a la venta. Y sin olvidar que será la primera compatible con OS X, Windows y Linux. Sin duda es una gran noticia que aumenta las posibilidades de negocio para los desarrolladores. Y es que la venta de aplicaciones mediante una tienda online es el modelo presente y futuro en la distribución de aplicaciones. Si a esto le sumamos la posibilidad que ofrece la aplicación móvil con la que podemos realizar descargas remotas, etc… vemos que Steam tendrá éxito. Además, podremos asistir a una posible guerra de precios así como promociones en las que determinadas aplicaciones nos será más rentable comprarlas en una u otra tienda.

Fuente: Applesfera

Gameloft ha publicado un teaser, es decir, un video para ponernos los dientes largos, que muestra lo que será Wild Blood, el primer juego que hacen que utiliza el Unreal Engine para generar el enterno 3D en el que se mueve. Es motor 3D famoso por el buen rendimiento gráfico que da y el video lo deja bien claro. (Video en YouTube). Sin duda, espectacular, muy en la línea de Infinity Blade, que también utiliza el mismo motor 3D. Ya nos hemos cansado de decir que esto no parece un juego de móvil pero va siendo hora después de tantos años que nos hagamos a la idea de que los smartphones tienen ya procesadores gráficos muy potentes y que dentro de poco tiempo serán todavía mejores en este tipo de juegos. Acabas de leer Así será Wild Blood, el primer juego de Gameloft que utiliza el Unreal Engine [video]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Google pagará 22 millones de dólares de multa por aprovechar vulnerabilidad en Mobile Safari - iPhone

Tal y como publicamos a principios de Mayo, Google pagará una multa bastante elevada (aunque relativamente insignificante entre todo el dinero que ingresa al año): Serán 22,5 millones de dólares. El buscador ha llegado a ese acuerdo y pagará estas multa civil para que los cargos de la Federal Trade Commission sean retirados. La multa llega tras demostrar que Google ha utilizado una vulnerabilidad (bug) conocida en Mobile Safari para seguir recibiendo información de los usuarios que visitan una web aunque en la configuración del navegador esté específicamente configurado para no aceptar ninguna cookie, un pequeño fichero con cierta información que permite, por ejemplo, saber qué otras webs ha visitado el usuario anteriormente. Acabas de leer Google pagará 22 millones de dólares de multa por aprovechar vulnerabilidad en Mobile Safari! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

CloudPlay, el Spotlight musical para reproducir canciones desde YouTube, SoundCloud y otros

Con CloudPlay podemos combinar canciones de distintas fuentes en la misma lista sin problemas. Por ejemplo, si queremos poner canciones de Miles Davis, podemos poner toda nuestra colección local de iTunes y completar la lista usando YouTube sin ningún tipo de complicación, simplemente buscando y haciendo clic. Además, tiene predefinidos atajos de teclado para controlar la reproducción, sin tener que mostrar la ventana de nuevo. Si sois dados a escuchar música con YouTube o simplemente queréis un control fácil para buscar canciones en segundos, merece la pena echarle un vistazo a CloudPlay. Ahora mismo podéis descargar de forma gratuita la versión beta, que caducará al mes de que salga en la Mac App Store (todavía no tienen fecha de salida, así que aprovechad). Vía | Hacker News
Sitio oficial | CloudPlay

Fuente: Genbeta

Toshiba se saca una docena de nuevos discos duros de la manga

Toshiba se saca una docena de nuevos discos duros de la manga

Con el auge de los SSD y la continua miniaturización de los dispositivos de almacenamiento los fabricantes no olvidan a aquellos que tantos éxitos nos han dado. Los discos duros tradicionales siguen existiendo, vendiéndose y presentándose en forma de nuevos modelos. En definitiva, una gama de discos duros convencionales pero que nunca está de más recordar que existen. Toshiba ha anunciado que se pondrán a la venta modelos entre 500 GB y 3 TB por precios aún desconocidos, pero que entendemos entrarán dentro de los rangos que se manejan en el mercado actual. Sigo pensando que los discos duros tradicionales no están muertos, ni mucho menos. Siguen siendo la primera y mejor opción para muchos usuarios, y aunque en un futuro próximo los SSD bajen de precio seguiremos teniendo los HDD como almacenamiento masivo mucho más barato durante unos cuantos años más.

Fuente: Xataka

México: Gobierno deberá negociar con MVS por banda de 2.5GHz

México: Gobierno deberá negociar con MVS por banda de 2.5GHz

Ayer reportábamos la intención del gobierno mexicano de licitar la frecuencia de los 2.5GHz que en su mayoría esta concesionada a la empres MVS, esto con la intención de rescatarla del abandono. Hoy algunos analistas advierten que los burócratas tendrán que sentarse a negociar con dicha empresa para que ésta no impugne la decisión en los tribunales, lo que evidentemente estropearía los planes de licitación incluso, por años. “Si el Estado quiere evitar que la licitación se retrase en los litigios, deberá de ofrecer algo a cambio a MVS”, dijo Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). El plan del gobierno mexicano es poder usar este espectro para que nuevas empresas puedan ofrecer internet de banda ancha, específicamente el servicio 4G por recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Se espera que estas negociaciones sean ásperas y rígidas pues antes de que el gobierno decidiera licitar esta banda, ya se había sentando con la empresa para tratar de llegar a aun acuerdo. Claro que al final, el estado puede reservarse el derecho de retomar la banda si cree que no se han cumplido las clausulas del contrato celebrado con MVS. Desafortunadamente para que nosotros consumidores podamos ver un beneficio pasarán por lo menos 2 años si es que se logra llegar a un acuerdo y puede llevar a buen término la licitación, de lo contrario, pasarían una buena cantidad de años antes de que se pudiera resolver esta disputa. Dato curioso: Se esta peleando por una banda sub utilizada que es la de 2.5GHz concesionada en su mayoría (no en su totalidad) a MVS mientras que Telmex cuenta con el espectro 3Ghz en su totalidad y no hace uso de este en lo absoluto. Sobre las concesiones El problema es que MVS quiere pagar poco dinero por conservar las 42 concesiones que tiene pero, no tiene la infraestructura para hacer uso de la capacidad total de la misma. La razón por la que MVS no tiene la infraestructura es por que desde el 2005 han estado venciendo sus concesiones y esperó poder contar con una prorroga para poder realizar la inversión a esta banda (supuestamente de USD$100 millones) pero, conforme han ido venciendo le han estado negando las prorrogas y por lo mismo, no ha querido poner un centavo; lo cual es totalmente lógico. Otras de las concesiones vencen hasta el 2020 y son esas las que el gobierno esta tratando de recuperar de una vez y las que probablemente MVS vaya a pelear como gato patas arriba.

Fuente: FayerWayer

Estudiantes del MIT calcularon fórmula para ganarse la lotería

Estudiantes del MIT calcularon fórmula para ganarse la lotería

Unos USD$8 millones alcanzaron a ganar un grupo de ex-estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) gracias a un truco matemático para ganarse la lotería del estado, hasta que fueron descubiertos. Hace algunos años, mientras hacían una tarea para una clase, un grupo de estudiantes del MIT se dio cuenta de que por algunos días cada tres meses, el “Cash WinFall” de la lotería de Massachusetts era la apuesta más fácil de ganar de forma garantizada, debido a la manera en que el premio se dividía si no había un único gran ganador. A diferencia de otros juegos de lotería, el premio mayor de Cash WinFall estaba limitado en los USD$2 millones. Si nadie se lo ganaba cuando llegaba a esa cantidad, el monto era redistribuido en los premios menores, que terminaban inflados entre 5 y 10 veces su tamaño normal. Acertar a 5 de los 6 números de Cash WinFall normalmente produciría un premio máximo de USD$4.000, sin embargo, si ocurría esta distribución, podrían obtenerse USD$40.000. Los estudiantes se dieron cuenta de que si gastaban USD$600.000 en boletos, tenían una excelente probabilidad de ganar entre 15% y 20% más de lo que habían gastado. Así, cada vez que Cash WinFall llegaba a los USD$2 millones, el grupo iba a las tiendas a comprar todos los tickets posibles. Las primeras pruebas se hicieron en 2005, repartiendo el dinero entre los involucrados. El asunto fue tan exitoso que luego formaron una empresa, llamada Random Strategies Investments, dedicada a apostar entre USD$17 millones y USD$18 millones en boletos de lotería durante un periodo de siete años. Otros trataron de imitarlos en el MIT, pero este grupo fue el más exitoso. La vulnerabilidad de Cash WinFall se volvió evidente en 2010, cuando los estudiantes encontraron una manera de ganarse casi todos los USD$2 millones del premio de una sola vez, algo que la gente de la lotería pensaba que era imposible. El grupo acumuló 700.000 boletos de lotería – más del 80% de los tickets emitidos, y luego canjearon 860 de los 983 boletos ganadores. Lo curioso es que la lotería de Massachusetts sabía de la estrategia usada por los estudiantes, puesto que la organización debía aprobar las ventas extras de boletos de las tiendas donde los estudiantes del MIT compraban. Sin embargo, no hicieron nada por alertar sobre la situación o terminar con el aprovechamiento llevado a cabo por este grupo. De hecho, la estrategia empleada por los estudiantes no es ilegal. Tras conocerse todo esto, sin embargo, el tesorero del Estado suspendió este juego. También se limitó el número de boletos que una tienda puede vender.

Fuente: FayerWayer

Argentina: El 70% de los chicos tiene computadora y celular

Argentina: El 70% de los chicos tiene computadora y celular

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación en Argentina  revela que 7 de cada 10 chicos y chicas tienen al menos una computadora en su casa y poseen una cuenta en alguna red social. Además coincide casi con el mismo porcentaje (66%) con los que poseen celulares. Este 70% de chicos argentinos que conforman el relevamiento del Estado, respondieron en su mayoría, que utilizan la computadora princialmente para estar conectados con sus amigos, mientras que los usuarios de celulares informaron que lo utilizan para enviar y recibir mensajes, para escuchar música y para comunicarse con sus padres. Estos porcentajes se solapan en gran parte con el uso de la televisión. Los adolescentes argentinos pasan tres horas por día hábil frente a la TV, pero en la actualidad, también suelen utilizar varios medios tecnológicos en simultáneo. Según este mismo estudio, el 32% mira la TV mientras hace los deberes escolares, el 23% mientras utiliza el celular y, el 18% junto con la computadora y un 12% escuchando música. El sociólogo e investigador del Conicet, Luis Alberto Quevedo, destacó que “o que nos muestran estas cifras claramente es una práctica de consumo que se observa en los últimos años y que es importante para la escuela: la superposición de medios en el ámbito hogareño”. El Ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, mencionó como “visión esperanzadora” estos resultados, en comparación a los de 2003 donde las cifras eran mucho más bajas. A pesar de esto y de destacar la potencialidad del acceso a las tecnologías, advirtió que una gran preocupación actual es que el 80% de estos chicos navegan por internet sin supervisión de adultos. El informe se realizó entre 2011 y 2012 a más de 1200 entrevistados, conformados por un 51% de varones, 49% mujeres, quienes en un 99% asisten a la escuela.

Fuente: FayerWayer

ASUS Transformer Pad TF300TL se cuela en Alemania y Austria con el distintivo LTE

ASUS Transformer Pad TF300TL se cuela en Alemania y Austria con el distintivo LTE

Filed under: Tablet PCs

Mucho ha llovido desde que conociéramos al Transformer Pad (TF300T) gracias a una simpática filtración y, aunque la unidad ya se ha dejado caer por unos cuantos mercados -entre ellos el español-, ASUS sigue todavía sacándole variantes. La que hoy nos ocupa añade una letra más como rasgo distintivo y se trata del modelo compatible con redes LTE. Según una nota de prensa en alemán interceptada por los chicos de TechFokus, este TF300TL debería llegar a los escaparates de Alemania y Austria a mediados de este mes de agosto con un precio de 629 euros acompañado de su dock, que se quedarían en 529 si nos decantamos por su versión en solitario. De momento no hay detalles concretos que cuándo podría llegar a otros países, pero descuida que andaremos atentos por si la infraestructura Long Term Evolution llegara a prosperar sorprendentemente a tiempo.

[Vía The Verge]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia vende una porción de sus patentes a Vringo y parte de Qt a Digia

Nokia vende una porción de sus patentes a Vringo y parte de Qt a Digia

Filed under: Telefonía

Cuando los números empiezan a pesar un poco más de la cuenta, hay que buscar soluciones creativas para compensarlo y en estas se encuentra ahora Nokia. Hace unas horas la casa logró vender una porción de los activos que le quedaban de Qt a una empresa finlandesa llamada Digia, que por lo visto ahora que ya tiene control total (en marzo del año pasado ya se hizo con una primera parte) pretende seguir desarrollando por su cuenta esta plataforma y sus distintos servicios. Pero no creas que la subasta ha terminado ahí, porque la siguiente en hacerse con un trozo del corazoncito finlandés ha sido una pequeña empresa llamada Vringo, interesada a su vez en su catálogo de patentes de los de Espoo. Esta segunda compra-venta se ha centrado fundamentalmente en la tecnología más básica, como por ejemplo la gestión de las comunicaciones, la transmisión de señales y la infraestructura móvil. Como puedes imaginar ninguna de las dos interesadas ha puesto cifras a la transacción, pero Vringo ha revelado que Nokia seguirá obteniendo una pequeña parte de los posibles beneficios que se puedan extraer de dichos documentos. ¿Nos toparemos con alguna sorpresa más en lo que queda de jornada?

Leer – Vringo
Leer – DigiaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Pulse Reader da el salto a los navegadores… poniendo ojitos tiernos a IE10

Pulse Reader da el salto a los navegadores... poniendo ojitos tiernos a IE10

Filed under: Software

Hasta ahora si querías pasear a tu antojo por tus webs de cabecera desde la aplicación de Pulse tenías que hacerlo mediante un terminal con Android o iOS, pero por suerte finalmente ha llegado el momento de que puedas hacerlo con algo más de espacio. Sus orgullosos papás han anunciado hace unos instantes que en breve tendrás a tu disposición una versión para el navegador con la que acceder al célebre lector de feeds desde tu ordenador o a través de alguna de las plataformas que de momento no tiene aplicación propia. Esta especie de portal a la actualidad será compatible con todo tipo de entornos (incluidos navegadores móviles, sí), aunque para que determinados gestos -como por ejemplo deslizar dos dedos para mostrar el panel de lectura- funcionen será necesario recurrir a Internet Explorer 10. Si ya estás familiarizados con las apps anteriores, debes saber que prácticamente se trata de una interfaz con la misma esencia; pero si quieres investigar un poco más antes de lanzarte, no tiene más que asomarte a esta galería de imágenes o el vídeo de después del salto.
Gallery: Pulse Reader da el salto a los navegadoresContinue reading Pulse Reader da el salto a los navegadores… poniendo ojitos tiernos a IE10Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Se filtran más y más piezas del supuesto próximo iPhone, parece que usará nanoSIM - iPhone

Siguen apareciendo fotografías de piezas del supuesto próximo iPhone… quizás una señal de que la cadena de producción ya ha empezado en China. Como decimos siempre, es muy difícil conseguir esconder este tipo de cosas en una cadena de montaje que engloba literalmente a cientos de empresas y miles de personas. Las piezas que han aparecido hoy no cuentan mucho de cómo sería el nuevo iPhone más allá de lo que ya conocemos. Las imágenes vienen de la misma web francesa que en los últimos días nos ha enseñado imágenes fotorealistas del posible próximo iPhone generadas por ordenador, Nowhereelse. También tienen el famoso panel frontal que hemos visto antes y que, de nuevo, parece que ahora tiene todo el mundo. La verdad es que viendo como infinidad de webs muestran una y otra vez las mismas piezas, sería una sorpresa muy grande si el próximo iPhone no tiene este aspecto. Por cierto que en esta segunda imagen podemos ver una bandeja para la tarjeta SIM que es mucho más pequeña, probablemente para la nueva nanoSIM diseñada por Apple que se empezará a utilizar pronto en todos los nuevos smartphones. Vía: Nowhereelse. Acabas de leer Se filtran más y más piezas del supuesto próximo iPhone, parece que usará nanoSIM! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

El lector de noticias Pulse da el salto a la web

El lector de noticias Pulse da el salto a la web

Pulse viene además con la ayuda de Microsoft. Los desarrolladores han trabajado con los de Redmond para adaptar la aplicación a los navegadores táctiles (es decir, a Internet Explorer 10). De esta forma, si tenéis un tablet con Windows 8 podréis abrir el panel de lectura deslizando dos dedos, o mover las noticias arrastrando con el dedo. Aparte de este detalle que imagino que pocos podréis probar, la aplicación funciona realmente bien. Es rápida, es fluida y una buena forma de leer las noticias. Y si usáis Pulse en vuestro móvil, la versión web es el complemento perfecto ya que se sincronizarán todos los datos de lectura y vuestras fuentes. Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Pulse

Fuente: Genbeta

El JVC NX-SA1 se ofrece a llenar tu habitación de sonido

El JVC NX-SA1 se ofrece a llenar tu habitación de sonido

JVC ya tiene un nuevo equipo musical que se une a los recientes dispositivos que afirman ser idóneos para escuchar música en áreas que van de los 270 a los 360 grados. El JVC NX-SA1 recurre a cuatro altavoces de medios-agudos de 5 cm de cono que se distribuyen en el perímetro del sistema de sonido de peculiar diseño, en cuya base se enconde un subwoofer de 10 cm para los graves. Para conseguir uniformidad en el sonido que produce este altavoz, JVC ha recurrido a la tecnología SRS WOW HD en su NX-SA1, eliminando esta tecnología la direccionalidad del sonido y que este altavoz de JVC tenga un punto dulce. Como puedes ver en la imagen de arriba, los equipos de Apple son bienvenidos a esta base musical, contando con un dock para iPhone y iPod, así como salida de vídeo para ellos. También hay entrada USB, entrada y salida de audio de 3.5 mm y sintonizador de radio FM con RDS. El JVC NX-SA1, con potencia de salida de 40 W, ya está disponible en el mercado con un precio de 349 euros.

Fuente: Xataka

Pinterest ya no requiere invitaciones para registrarse

Pinterest ya no requiere invitaciones para registrarse

Pinterest se volvió rápidamente popular, pese al sistema de invitaciones de esta “red social” para coleccionar imágenes. Para poder tener una cuenta, había que tener un amigo con Pinterest que te enviara una invitación a unirte. Eso se acabó hoy, lo que en teoría podría disparar la población de Pinterest al deshacerse de una de las barreras para ingresar a este club. No es que necesite tampoco ayuda para incrementar sus usuarios – según los datos disponibles, el sitio tiene alrededor de 1,1 millones de usuarios activos diariamente. Para participar en el sitio es posible registrarse usando una cuenta de Facebook, Twitter o simplemente una dirección de e-mail.

Fuente: FayerWayer

Lanzan el mayor mapa 3D del Universo (hasta la fecha)

Lanzan el mayor mapa 3D del Universo (hasta la fecha)

Los astrónomos del proyecto internacional Sloan Digital Sky Survey III (SDSS-III), han lanzado la primera version pública de los datos de la  Inspección Espectroscópica de Oscilación Bariónica, BOSS (por las siglas de Baryon Oscillation Spectroscopic Survey), lo que significa que ya está disponible el mayor mapa tridimensional elaborado hasta el momento del Universo. El mapa cartográfico proporciona espectros de 535.995 galaxias, 102.100 cuásares y 116.474 estrellas. “Esto es sólo el primer lanzamiento de datos de BOSS“, afirma David Schlegel, uno de los principales científicos de BOSS. “Para cuando se complete, habremos registrado mucho más del cielo a una distancia el doble de profunda y en un volumen cinco veces mayor que el SDSS ha registrado con anterioridad, una cantidad mayor que todos los registros espectroscópicos anteriores combinados”. Este lanzamiento registra galaxias cuyo corrimiento al rojo es de 0.8, o sea unos 7 mil millones de años-luz de distancia, así como cuásares con corrimiento al rojo entre 2.1 y 3.5 (entre 10 y 11,5 mil millones de años-luz). Cuando BOSS finalize su labor se quiere tener registro de un millón y medio de galaxias así como al menos 150.000 cuásares. El mapa se compone de alrededor de siete millones de imágenes de 2.8 megapixeles, creando una imagen compuesta de mas de un billón de pixeles, o sea, se  necesitarían alrededor de 500.000 televisores HD para ver toda su resolución. Hay un extenso tutorial para aprender a usar el mapa. Por ejemplo, para encontrar la galaxia NGC 604 que descubrió William Herschel en 1784, uno ingresa 23.63833 grados en la ascención recta (ra) y 30.785 grados en la declinación (dec). Click aqui para ver el video.
// }); // ]]>

Fuente: FayerWayer

Google tendrá que pagar multa de USD$22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Google tendrá que pagar multa de USD$22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Google acordó pagar USD$22,5 millones a la Federal Trade Commission, la mayor multa emitida a la fecha por la entidad, por instalar cookies de rastreo en Safari saltándose las configuraciones de privacidad del navegador. La comisión agregó que Google debe “desactivar todas las cookies de rastreo” relacionadas con este caso, algo que la compañía de Mountain View ya hizo cuando se conoció este incidente, que según la empresa ocurrió por accidente. Un código plantaba una cookie en el equipo del usuario incluso si en la configuración se había impedido el ingreso de cookies, “aun cuando Google había dicho previamente a estos usuarios que estarían automáticamente excluidos de este rastreo, debido a las configuraciones por defecto de los navegadores Safari usados en Macs, iPhones e iPads”, indicó la FTC. El código de Google aprovechaba una falla en las configuraciones de seguridad del navegador, ingresando una cookie temporal correspondiente a DoubleClick, que a su vez abría la puerta a todas las cookies, incluyendo a las de rastreo publicitario.

Fuente: FayerWayer

OUYA inicia las reservas por 109 dólares, disponible a partir de abril

OUYA inicia las reservas por 109 dólares, disponible a partir de abril

Filed under: Juegos

Ya te hemos contado hace unas horas que el contador de Kickstarter había llegado finalmente a cero y que ya no se iban a aceptar más colaboraciones para el desarrollo de OUYA. Sin embargo, si te has quedado con la espinita de hacerte con la consola androide que está últimamente en boca de todos, estás de enhorabuena: tal ha sido el éxito cosechado, que sus creadores ya han abierto el periodo de reservas con todas las de la ley. En caso de que estés pensando darle una oportunidad, su precio de venta al público durante el susodicho periodo es de entre 109 y 119 dólares, dependiendo de si resides en territorio estadounidense o necesitas un modelo internacional (en cada caso, unos 89-97 euros al cambio actual). Esta cifra incluye la diminuta consola, un único mando -hay versiones con más de uno, si te interesa-, los gastos de envío y probablemente la gratitud eterna de quienes han hecho posible el invento. De todos modos no lances las campanas al vuelo todavía, porque para poder hincarle el diente a dicho pack aún tendrás que esperar un poquito: si todo marcha según lo previsto, las primeras entregas se realizarán a partir de abril de 2013, así que muuucha paciencia.

[Vía Slashgear]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Pixelmator 2.1 se adapta a iCloud al estilo de iWork y a las pantallas retina de OS X

Pixelmator 2.1 se adapta a iCloud al estilo de iWork y a las pantallas retina de OS X

De hecho, la compatibilidad con iCloud funciona exactamente igual que con los archivos de iWork. Lo podéis ver en la imagen superior, donde la ventana inicial de Pixelmator tiene el mismo aspecto que la de Pages, Numbers o Keynote ofreciendo guardar archivos en iCloud. Podemos guardar tantos archivos compatibles con Pixelmator como queramos, con el único límite del límite de almacenamiento que tengamos en nuestra cuenta de iCloud (5 GB o más si pagamos una suscripción anual). Además de la novedad de iCloud tenemos un nuevo explorador de efectos para aplicarlo a las imágenes que abramos, mejoras en la alineación de imágenes y mejoras en la estabilidad. Pixelmator 2.1 está en la Apple Store a un precio de 11,99 euros. Esa cantidad solía ser de más del doble, haciendo de esto una probable oferta. Más información | Blog oficial de Pixelmator
Descarga | Pixelmator 2.1 en la Mac App Store

Fuente: Applesfera

Lanzado Things 2.0, al fin con sincronización vía nube

Lanzado Things 2.0, al fin con sincronización vía nube

La verdad es que vender la sincronización vía la nube como una novedad revolucionaria sería un error en todo caso. La gente de Cultured Code le ha dedicado incluso un microsite a esta característica; me parece excesivo, la verdad. Con respecto a esta característica sí que pueden agradecerse tres detalles: es gratuita para todo comprador de Things (qué menos), es segura y es invisible. Además, prometen velocidad. La actualización es gratuita para todo el que tuviera una licencia previa de Things (que, recordemos, cuesta 7.99€ en iPhone, 15.99€ en iPad y 39.99€ en OS X). Things en Mac funciona en OS X 10.6.6 o superior, en iOS requiere de la versión 5.0 o posterior. Vía | Applesfera | The Verge
Sitio oficial | Cultured Code

Fuente: Genbeta

Chiritorie, el día que Nintendo decidió fabricar una aspiradora

Chiritorie, el día que Nintendo decidió fabricar una aspiradora

Cuando hablamos de Nintendo lo primero, y más evidente, que se nos viene a la cabeza son sus consolas y videojuegos. Muchos hemos disfrutado de ellas desde la NES a la Wii o sus portátiles. Sin embargo durante muchos años la compañía nipona se dedicaba a otro tipo de negocios, como los juegos de cartas. Recordemos que es una compañía que se fundó en 1889. Buceando en su pasado nos podemos encontrar rarezas de todo tipo. Productos que no llegaron a ver la luz de las estanterías de alguna tienda de electrónica o bien aquellos que lo lograron pero no tuvieron mucha aceptación. Este último es el caso de Chiritorie, un robot aspiradora. Corría la década de los 70, Nintendo se dedicaba a la fabricación de juguetes. Entre ellos coches teledirigidos para los más pequeños. Un gadget sencillo que tenía un pequeño fallo: el eje siempre giraba hacia la izquierda por lo que a la hora de manejarlo era bastante frustrante ya que siempre iba hacia el mismo sentido. Un día, un ingeniero tuvo la idea de aprovechar esta tecnología para crear un producto diferente. De esta mente salió nuestro protagonista: Chiritorie. Un pequeño aspirador de 16 centímetros que lejos de ser una herramienta para limpiar toda la casa, como hacen hoy por ejemplo Roomba y LG Hombot, pretendía ser un pequeño juguete para atrapar un poco de suciedad. Chiritorie se puso a la venta en 1979 en Japón con un éxito comercial más bien escaso. A día de hoy, este pequeñito aparato es toda una rareza y una pieza de coleccionista para todos los fanáticos que recopilan gadgets y como no para los nintenderos. Aunque la aspiradora quedó relegada al olvido, en Nintendo no se olvidaron de ella. En muchas ocasiones la compañía nipona ha hecho guiños a sus productos en diferentes juegos y Chiritorie no podía ser una excepción. En Wario Ware Inc, uno de los mejores juegos de Gameboy Advance, uno de los minijuegos consiste en limpiar una habitación con este simpático aspirador, a continuación el vídeo con el momento en cuestión.

Fuente: Xataka

La batalla en los tribunales Apple-Samsung: el documento que puede ponerle fin a favor de los de Cupertino

Durante estas semanas se está llevando a cabo el juicio más mediático de los últimos años: la batalla legal entre Apple y Samsung, la cual ya habréis oído hablar.

Fuente: EsferaiPhone