El dispositivo Lakento MVR se presenta en Madrid

El dispositivo Lakento MVR se presenta en Madrid

Hace unas horas asistimos a la presentación de Lakento MVR, el primer dispositivo tecnológico de la nueva compañía Lakento, fundada por el experimentado Víctor Ruiz, un todoterreno del mundo de los videojuegos. La presentación de Lakento MVR, que se convierte en un visor de tres dimensiones, realidad virtual y realidad aumentada con espacio en el cual introducir el teléfono móvil, se realizó hace solo unas horas en RetroMadrid 2014. El evento, que también sirvió para dar a conocer la empresa de la mano de un divertido y dicharachero Victor Ruiz, nos permitió ver distintos prototipos por los que ha pasado este visor hasta alcanzar su versión definitiva. En su aspecto casi final, impreso en 3D en la versión que pudimos ver en la cineteca de Matadero, se trata de un dispositivo bastante sólido, cómodo y que, por lo visto en la presentación, cumple sobradamente con su propósito. Para usar el visor Lakento MVR lo único que debemos hacer es colocar el teléfono móvil en el compartimento del dispositivo y activar los tipos de experiencia en forma de aplicación que se incluyen de manera predeterminada. En el futuro se espera que también se pongan a disposición de los usuarios más aplicaciones y juegos que hayan sido creados de forma específica para Lakento MVR. ¿Qué podemos hacer exactamente con el visor? Más allá de las experiencias, de las que ahora haremos mención a continuación, lo que permite el dispositivo es que reproduzcamos películas en tres dimensiones o fotografías. Y si tenemos algún juego compatible en el móvil no hay duda de que también lo podremos disfrutar con este tipo de visualización. La intención es que sea un producto que vaya creciendo a medida que pase el tiempo. Las experiencias tienen un precio de alrededor 15 euros, pero comprando el visor se consiguen las dos de forma gratuita. Una de ellas es de 3D con realidad virtual, en la cual nos podemos mover y ver en un escenario totalmente realista. Ha comentado Víctor Ruiz en la presentación, que la experiencia es comparable a la de Oculus, pero sin necesidad de invertir el dineral que cuesta el producto recién adquirido por Facebook semanas atrás. Esta app, conocida como Sharks VR, tiene un juego donde nos enfrentaremos a terroríficos tiburones. La otra experiencia tiene el nombre de Flirt AR y lo que trata es, mediante realidad aumentada, de que nos hagamos un sistema personalizado que nos permita ligar. Es bastante curioso y extraño, pero que seguramente haga ruido en la comunidad. Y solo será la segunda experiencia, dado que posteriormente se ha confirmado que habrá otras adicionales. Es más, desde Lakento motivan a que los desarrolladores se pongan en contacto con ellos para trabajar en la oportunidad que supone un nuevo sector. ¿Lo mejor de Lakento MVR? Sin duda alguna, su precio. Es de 60 euros y ya lo podemos reservar. La tirada inicial será de un total de solo 1000 unidades, a fin de comprobar si el producto es rentable y si existe una buena demanda sobre el mismo. Lakento, que va a tener un amplio rango de productos, confía en este visor para su entrada con fuerza en el mercado. Vía: Lakento

Fuente: Gizmos

Neutralidad de la red en EE.UU: segundo round

Neutralidad de la red en EE.UU: segundo round

El tema de la neutralidad de red en Estados Unidos verá en este año otro episodio con la actualización de las reglas de la Open Internet Order del 2010  de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) luego de que la Corte Federal de Apelaciones de Washington D.C le diera la razón a Verizon en la resolución de un juicio en enero del 2014 , dejando sin efecto criterios que impedían la discriminación del tráfico por proveedores de conexión a Internet. La FCC, encabezada por Tom Wheeler, quedó impedida de regular los servicios de banda ancha como se hace, por ejemplo, con los de telefonía fija, que no pueden diferenciar el tráfico de llamadas para degradarlo o bloquearlo. No obstante, la Corte no eliminó el papel de la Comisión como un promotor y supervisor del despliegue de redes que garanticen que se ofrece un servicio rápido y que llegue a la mayoría de los ciudadanos. Bajo este argumento, la FCC plantea actualizar sus lineamientos para garantizar una Internet abierta. No obstante,  medios como el New York Times o el Washington Post han comenzado a generar dudas sobre si las nuevas disposiciones respetan los principios de neutralidad de red, puesto que una de las características que aseguran que vendrán con las nuevas reglas será permitir que empresas como Netflix o Google paguen a los proveedores de conexión a Internet para tener acceso preferencial a “carriles rápidos” o pay-for-play. “Common carriers” El fallo de la Corte indica que empresas que proveen servicio de Internet, como Verizon, no son common carriers. Este concepto proviene de la regulación de una red mucho más antigua: la ferrocarrilera. Los ferrocarriles en Estados Unidos tenían incentivos para dar preferencia a mercancías de firmas más grandes o de productos con más valor, como el acero o el petróleo. Ante esto, los agricultores tenían problemas para encontrar maneras de hacer llegar sus cosechas a más mercados al verse excluidos o limitados a una menor capacidad de bienes transportables. Al declararse a los ferrocarriles como common carriers se eliminó esta barrera de entrada al transporte a través de instrumentos como la fijación de tarifas estandarizadas, por ejemplo. En el caso de Estados Unidos, un common carrier fácil de identificar es el servicio telefónico. No obstante, los servicios de conexión a Internet no fueron identificados como tal en la Telecommunications Act de 1996, que sigue vigente. Las preocupaciones por la neutralidad de red no son una novedad. Desde principios de la década pasada ha existido el impulso de bloquear aplicaciones para tratar de hacerlas menos competitivas ante alternativas nativas en ciertos servicios o dispositivos.  No obstante, en los últimos años se ha acelerado el desarrollo de aplicaciones que ofrecen contenido over-the-top (OTT) por parte de firmas que no proveen el servicio de Internet, como Netflix. También existen aplicaciones como Skype, Viber, Whatsapp o Telegram que sirven para sustituir llamadas telefónicas o mensajes de texto (SMS) que ofrecen los operadores. En suma, los proveedores de Internet (ISP) pueden generar sus propias aplicaciones y servicios, pero es probable que se enfrenten con competencia de un tercero. La respuesta ha sido intentar bloquear estas aplicaciones o darles “carriles lentos”. De hecho la Corte en su fallo reconoce que lo han hecho previamente y que este argumento no es sólo una cuestión teórica de costos e incentivos. No obstante, no se les puede obligar a estas empresas a cumplir como common carriers criterios de no discriminación del tráfico en sus redes. ¿Qué prepara la FCC y por qué permitiría “carriles rápidos” al que pague? Si bien una dimensión muy difundida es el temor a que se obstruya el paso de algunas aplicaciones, existe el escenario contrario en donde una firma de aplicaciones para OTT u otros servicios llega a un acuerdo con una empresa de cable o telefonía para establecer alianzas comerciales, acceso a una cartera de clientes o a un mejor trato a su tráfico. A finales de febrero, Netflix y Comcast (el mayor cablero en Estados Unidos, que acordó fusionarse con su competidor Time Warner Cable) llegaron a un acuerdo para darle a la aplicación preferencia en los “cuellos de botella”, lo que en términos simples aparece como una negociación en la que Netflix acepta pagarle a Verizon por el paso de su contenido en mejores condiciones. Sin embargo, esta solución genera otros costos e incentivos que todavía quedan por ver si se reflejan empíricamente. Estos acuerdos de preferencia pueden tener un impacto en competidores más pequeños, lo que restringiría el desarrollo de startups para contenido OTT, por ejemplo, reduciéndose la diversidad de alternativas. Así, firmas como Verizon tienen menos razones para invertir en aplicaciones suyas para competir, pues ya pueden obtener cierta renta de su infraestructura a través de aplicaciones o servicios que requieren de un mayor ancho de banda. El acceso preferencial a estas aplicaciones podría mercadearse como un “pago por evento” o un “plus” de la suscripción a un servicio de triple play, por ejemplo, trasladando así los costos al usuario. Aquí es donde entra la pregunta sobre el rol de la FCC. Si bien las versiones difundidas en medios norteamericanos han destacado la posibilidad de los “carriles preferenciales”, el fallo de la Corte reconoce que los ISP no dependen de tener un poder sustancial de mercado evidente para poner estas barreras y que, por lo tanto, la FCC puede emitir regulación no porque se esté incumpliendo con un esquema de common carrier, sino porque se está incumpliendo con condiciones de calidad y cobertura en la banda ancha. La FCC sí puede promover y vigilar estos indicadores y recurrir a mecanismos como límites o topes a precios o acciones específicas para remover barreras a la competencia. En suma, la Comisión tendrá qué basarse en mediciones que observen si las prácticas de las empresas involucradas impiden que haya una cobertura suficiente y una velocidad adecuada. En su respuesta a las versiones periodísticas, Wheeler escribió en su entrada del jueves que no se abandonan los propósitos de la Open Internet Order del 2010 en términos de transparencia, evitar bloqueo de contenido lícito y discriminación no razonable (unreasonable discrimination). En su argumentación recuerda dos puntos del fallo entre Verizon y la FCC: La Comisión puede intervenir cuando se presenten conductas que no sean “comercialmente razonables” (commercially reasonable). Se tienen atribuciones para supervisar y promover el despliegue servicios de Internet de banda ancha. En este sentido la FCC tiene la capacidad de exigir a las empresas transparentar sus criterios de gestión de red, que no se bloquee contenido legal y que no se actúe de modo que no sea “comercialmente razonable”. Aunque están por verse las reglas finales que expida la Comisión, hay dos dificultades que saltan a la vista para la causa de la neutralidad de red. La primera es qué se dará a entender por “comercialmente razonable”, pues es un término ambiguo que se abre a la interpretación de varias partes y puede dificultar que las acciones regulatorias sean eficaces. La segunda es que al no existir la figura de common carrier para ISP, la FCC tendrá que ir caso por caso para combatir prácticas que se puedan considerar como anticompetitivas. Sin duda el tema de la neutralidad de red es complejo porque, en la teoría, una Internet neutral funciona como una especie de cancha pareja para la innovación en donde todo el tráfico se trata del mismo modo. Sin embargo, aplicaciones de contenido OTT o de videojuegos que generan una cantidad importante de tráfico ponen un reto a la infraestructura, generándose así un problema que trate de encuadrarse como uno de interconexión, minimizando el elemento de la neutralidad.

Fuente: FayerWayer

Participación de mercado para los fabricantes de microprocesadores x86 Q1 2014

Participación de mercado para los fabricantes de microprocesadores x86 Q1 2014

Estando en el Q2 2014 (entre abril y junio), empiezan a publicarse los primeros análisis de cuota de mercado de la industria para el Q1 de este año (entre enero y marzo), siendo Mercury Research, uno de los primeras firmas analistas en presentar su informe enfocado al segmento de los microprocesadores x86. Los microprocesadores x86 han registrado un volumen de ventas bastante mejor a lo esperado (dados los muchos reportes sobre la aparente pérdida de popularidad de estos productos frente a los microprocesadores ARM para dispositivos móviles), obteniendo para este Q1 2014, cifras muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del año pasado (Q1 2013). Intel
La división de microprocesadores Intel para escritorio y notebooks ha registrado cifras 1 y 2% (respectivamente) inferiores a las del mismo periodo del año pasado, pero las altas ventas de su división de microprocesadores para tablets (5 millones de unidades vendidas en este Q1), ayudó a Intel a compensar las menores cifras de sus demás divisiones de chips x86 (escritorio/notebook/servidor). Para el Q1 de este año, Intel mantiene su liderazgo, con una cuota de mercado del 82.8%, cifra algo inferior al 85.2% que obtuvieron el Q1 2013. AMD
Las ventas de SoCs x86 para consolas representaron el 4% del volumen de ventas de microprocesadores x86 (CPU/APU/SoC) de AMD, ayudando a la empresa a alcanzar una cuota de mercado de 16.9% (en el Q1 2013 obtuvieron una cuota de 14.3). VIA
Desde el 2012, la cuota de mercado de VIA Technologies es muy inferior al 1%, tendencia que se ha acentuado con el pasar del tiempo, obteniendo una cuota de apenas 0.2%. Otros
También existen otros fabricantes de microprocesadores x86 como DM&P Electronics (fabricante de los microprocesadores Vortex86, adquirió la división de CPUs x86 de SiS hace varios años), ZF Micro, Xet y RDC Semiconductor, los que se enfocan al segmento industrial (embedded) y que en conjunto registran una cuota de mercado de apenas 0.1%.

Fuente: FayerWayer

Configura tu dispositivo móvil antes de que comience el horario de invierno

Configura tu dispositivo móvil antes de que comience el horario de invierno

A la medianoche de hoy sábado 26 de abril comienza el horario de invierno en Chile, donde debemos atrasar 60 minutos nuestro reloj y así podemos aprovechar más la luz natural y ahorrar energía. Lamentablemente muchos de nuestros dispositivos electrónicos no tendrán la capacidad de ajustar la hora automáticamente y si no lo haces tú manualmente, tendrás la hora incorrecta y esto puede significar un gran problema si utilizas tu smartphone o tablet como despertador, por darte un ejemplo. Por lo mismo te explicaré cómo configurar tu dispositivo Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry para que mañana estés con la hora correctamente ajustada. Android Si tu dispositivo opera con este sistema operativo, solo debes ir al menú principal, seleccionar Ajustes, luego elegir Fecha y hora, desactivar todos los ajustes automáticos, seleccionar Zona horaria y ahí debes elegir GMT-4:00. PRECAUCIÓN: Si tu dispositivo Android tiene conexión a internet móvil, es posible que tú operador envíe la hora actual. Si es así, deja la casilla Fecha y hora automática marcada y Zona horaria automática desmarcada. iOS Si tienes un iPhone o un iPad, debes ir a Ajustes, luego seleccionar General y ahí elegir Fecha y Hora. Una vez dentro, debes desactivar Ajuste automático y en Zona horaria seleccionar GMT -4. Windows Phone Si tu smartphone opera con el sistema operativo móvil de Microsoft, como por ejemplo los Nokia Lumia, debes ir a Configuración, seleccionar Fecha y Hora y marcar la opción Configurar Automáticamente para que la desactives y finalmente seleccionar la zona horaria UTC -04.00. BlackBerry 7 Si tienes un dispositivo con este sistema operativo, debes ir Menú, seleccionar Opciones, luego Pantalla y elegir Fecha y Hora. Una vez ahí seleccionar Definir Zona Horaria y ajustarla a Santiago o GMT -04:00. BlackBerry 10 Si tienes un BlackBerry Z10, Q10 o Z30, debes ir a Configuración, seleccionar Fecha y Hora, luego en Definir Zona Horaria y ahí cambiar a Santiago -4.

Fuente: FayerWayer

iPhone 6 con pantalla curva y trasera de aluminio, iWatch+Nike y OS X Yosemite. Rumorsfera

iPhone 6 con pantalla curva y trasera de aluminio, iWatch+Nike y OS X Yosemite. Rumorsfera

Así podría quedar parte de la gama iOS con el modelo actual de 4 pulgadas y el iPad Mini tras introducir los nuevos tamaños de pantalla en el cóctel… Y así es cómo se vería con la competencia el modelo de 4,7 pulgadas… Después de que Nike despidiese la semana pasada a la mayor parte del equipo responsable de sus pulseras FuelBand y anunciase cesar en sus esfuerzos por los wearables, el CEO de la compañía Mark Parker, ha recordado en una entrevista con CNBC que su relación como socios de Apple se remota tiempo atrás dejando caer que está “emocionado acerca de cómo esa relación evolucionará en el futuro”. Cuando el entrevistador le pregunta acerca de su esa colaboración tomará la forma de algún dispositivo, Parker responde: “Ha habido un montón de especulaciones por lo que entiendo. Me limitaré a decir que la relación entre Nike y Apple continuará. Y yo personalmente estoy, al igual que todos en Nike, muy emocionados por lo que está por venir”. Si no está hablando del iWatch, es que ya no se leer entre lineas nunca más. Pero no todo van a ser nuevos dispositivos, ¿no? Junto al descubrimiento de la empresa fantasma que parece estar registrando la marca iWatch para Apple por todo el mundo también se han encontrado otras dos empresas similares que están registrando diferentes términos relacionados con California para su uso dentro de la categoría de software informático. Craig Federighi ya nos advirtió en la presentación de OS X Maveriks que la compañía dejaba atrás los felinos para empezar a utilizar nombres de lugares de California que les inspiran. Pues bien, los términos registrados por estas compañías probablemente controladas por la manzana son: Yosemite, Redwood, Mammoth (Yosemite Research), California, Big Sur, Pacific (Coast Research), Diablo, Miramar, Rincon, El Cap (Landmark Associates LLC), Redtail, Condor, Grizzly (Cassowary Devices LLC), Farallon, Tiburon, Monterey (Asilomar Enterprises LLC), Skyline, Shasta y Sierra (Antalos Apps LLC). ¿Será alguno de ellos el nombre del próximo OS X 10.10? En Applesfera | Rumorsfera

Fuente: Applesfera

La piratería, a la conquista de la comodidad

La piratería, a la conquista de la comodidad

Hace unas semanas vimos el nacimiento de Popcorn Time, y lo que en un principio parecía que iba a ser una aplicación más para ver películas online ha despertado toda una revolución en la piratería. La industria actuó, los dueños originales desistieron, otros tomaron el relevo, y ahora hay más alternativas. Vayamos unos años atrás en el tiempo y partamos de la gran verdad, la de que todos hemos pirateado contenido alguna que otra vez. Hace no tanto tiempo nos quejábamos del alto precio de los discos tanto en tiendas físicas como en internet, y muchos pirateaban no sólo por el todo gratis sino a modo de protesta. Spotify acertó poniéndolo más fácil con su modelo que con la pirateríaY entonces llegó Spotify y su modelo 'olvídate de todo' por diez euros al mes. Muchos pensaron en su momento que esa cuota mensual era cara (yo incluído), pero Spotify tenía muy clara su técnica: vencer a la piratería ofreciendo un modo más sencillo y más cómodo de escuchar cualquier canción que quieras. Piratear implicaba buscar un torrent, descargarlo e importarlo a nuestra biblioteca musical, además de sincronizarla con nuestro reproductor móvil. Ahora, con Spotify y el resto de servicios que se basan en su modelo, todos esos pasos se reducen a uno. Estés en el dispositivo que estés, no importa: buscas lo que quieres reproducir y listo. Así, ser legal es más cómodo y más rápido que piratear. Fue uno de los motivos por el que un servidor abandonó iTunes Match y empezó a pagar una cuenta premium de Spotify. Y son los diez euros que más a gusto pago cada mes. El streaming por P2P no ha hecho más que empezar Los programas como Popcorn Time utilizan esta misma técnica: la comodidad. Abrir un programa, seleccionar lo que quieres ver, y listo. Dicho de otro modo, es un Netflix gratuito basado en los torrents que circulan por la red. Y es tan efectivo que incluso Netflix estaría ponderando pasarse al P2P (de forma legal, claro). La reacción de la industria cinematográfica (que provocó el primer cierre de Popcorn Time) es lógica, la reproducción de contenido pirata no es lo que precisamente se desea. El problema es que estamos ante una especie de Hidra: cuando la industria cierra un programa, aparecen dos más y con mejores características. Es inevitable, y continuará siendo así. La industria debería darse cuenta de una vez que las leyes son incapaces de acabar con este tipo de piratería ¿Hasta cuando? Hasta que haya algo que sea más cómodo, o al menos más rápido y fiable que Popcorn Time. Y a estas alturas algo así es muy difícil, ya que Netflix (y Wuaki.tv en España) ya se acercan a este punto. El problema es, quizás, que la industria sigue aplicando unas reglas demasiado draconianas al ceder su catálogo de películas para estos servicios. Es algo que dura ya desde hace demasiados años, y es lo responsable de cierres de servicios muy prometedores como Youzee. Es por eso que creo, por mucho que lo contradigan en los altos cargos de las discográficas y los ministerios de cultura, que la pelota ahora mismo está en su tejado. La piratería ha encontrado un modo de ser mucho más cómoda y accesible que cualquier catálogo legal por streaming, y eso no se puede contrarrestar a base de leyes y bloqueos. Es fácil: yo estaría dispuesto a pagar sin problemas por algo como Popcorn Time, del mismo modo con el que ya pago una cuenta premium de Spotify. Porque me permite ver una película, la que quiera, sin demasiadas esperas y en el idioma que quiera. Con los subtítulos que me apetezcan. Es un verdadero “Spotify de películas”, porque no hay límites ni en el catálogo ni en el modo de verlo. Preveo un futuro bastante movido con esto. Desde el punto de vista legal como desde el de software: Popcorn Time ha evolucionado mucho desde sus comienzos en poco tiempo, y podemos estar sólo en la punta del iceberg. Quedan como prueba más servicios nuevos como Zona, un Popcorn Time todavía más completo que tiene desde Rusia. Imagen | martinjnvandalen
En Xataka ON | Juego de tronos vuelve a batir el récord de descargas vía BitTorrent – La noticia La piratería, a la conquista de la comodidad fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

Nokia M510, la tablet que tenían lista para poner en el mercado en 2001

Nokia M510, la tablet que tenían lista para poner en el mercado en 2001

De hecho, se llegaron a producir mil unidades antes de que los dirigentes decidieran parar la salida al mercado del invento. No se trataba de un producto empresarial o complicado de utilizar, más bien querían enfocarlo al uso familiar y personal. Podemos considerar a Esko Yliruusi como uno de sus creadores, responsable de probar que las comunicaciones de la tablet estuvieran funcionales. Él, como el resto del equipo involucrado, se quedó con una unidad, que es la que os presentamos. Dejó Nokia cuando el proyecto fue cancelado en agosto de 2001. Como podéis ver en las imágenes, la M510 tenía mucho de diseño Nokia. Lejos del minimalismo que impera en las tablets actuales, estaba plagada de botones y controles a cada lado de la pantalla. También contaba con una buena ración de conectividad, como podéis comprobar en la hoja de especificaciones que compartimos. Incluso el panel táctil – LCD – era destacable para la época, con 10 pulgadas y una resolución de 800×600 píxeles. La tablet contaba con una batería que le daba 4 horas de vida, y pesaba unos 2 kilos. [gallery: nokia-tablet-m510] Las funcionalidades de la Nokia Web Tablet eran muy avanzadas para el tiempo en que fue desarrollada, con un sistema operativo Epoc (casi convirtiéndose en Symbian), no faltaba un gestor de correo, calendario, boletín de noticias y navegador web Opera. Otro ejemplo más del nivel de investigación, desarrollo y producción que tenía Nokia en ese momento, pero la falta de valor o visión – también puede que haya algo de comodidad -, no le llevó a materializarlo en un producto que pudiéramos encontrar en las tiendas. Aprovechando que hablamos de Nokia, sin ánimo de hacer más sangre en el asunto de la compra por parte de Microsoft, la siguiente imagen – de ayer – resume el final de la historia. Los cuarteles generales en Keilaniemi: Más información | DigitToday

Fuente: Xataka

Un nuevo ThinkPad 10 se escapa de la web de Lenovo Australia

Un nuevo ThinkPad 10 se escapa de la web de Lenovo Australia

Filed under: Tablet PCs
¿Amenizamos este domingo con una jugosa filtración? Debemos entonces posar nuestros ojos en Lenovo. La compañía parece estar ultimando los preparativos para lanzar al mercado una nueva tablet de 10 pulgadas con Windows bautizada como ThinkPad 10. Eso es al menos lo que se puede deducir tras descubrir la tienda online de la división australiana de la marca, donde aparece listado el misterioso equipo, junto a una ficha propia que en estos momentos ya se encuentra desaparecida en combate.

Este ThinkPad 10, que vendría a acompañar a su hermano ThinkPad 8, parece que portará en su interior un procesador de cuatro núcleos Intel Atom (Z3795 'Bay Trail') a 1,6 GHz con posibilidad de incluir hasta 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. Su pantalla disfruta de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y el aparato dispone de dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles.Continue reading Un nuevo ThinkPad 10 se escapa de la web de Lenovo AustraliaRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

My.com, la cuenta de correo sin contraseña que sólo podrás usar desde tu teléfono

My.com, la cuenta de correo sin contraseña que sólo podrás usar desde tu teléfono

¿En qué se diferenciaba WhatsApp de otras apps de mensajería que se utilizaban cuando comenzó todo, hace unos años? En lo simple que era. A diferencia de la gran mayoría de servicios, no era necesario registrarse, como tampoco lo era el tener un nombre de usuario y contraseña. La cuenta va sociada al número de teléfono y se confirma mediante un mensaje de texto. Sólo puede usarse en dicho terminal. Si bien la aplicación también ofrece las capacidades de cliente de correo para otras cuentas, su principal atractivo es ser, según ellos, el primer servicio de email completamente móvil. Desde My.com aseguran que esto tiene una ventaja clara: al no usar una contraseña, es más seguro. Aquí yo no estoy tan de acuerdo. ¿Cómodo? Desde luego. ¿Más seguro? Si alguien se hace con tu dispositivo, la seguridad se esfuma. Personalmente sigo prefiriendo el sistema de identificación en dos pasos. A pesar de todo, como concepto resulta original. A fin de cuentas, si ha funcionado a apps como WhatsApp y ha llegado a revolucionar la mensajería instantánea móvil, ¿por qué no intentarlo con otra funcionalidad tan tradicional, como es el correo electrónico? De momento, si tenéis curiosidad por probarlo, otras dos razones para ello: los 150GB de almacenamiento que ofrecen y las notificaciones push altamente personalizables. Como cuenta de correo personal puede ser una opción interesante para aquellos que suelan acceder tan sólo desde el móvil. Enlace | My.com
Vía | GigaOM – La noticia My.com, la cuenta de correo sin contraseña que sólo podrás usar desde tu teléfono fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

Los primeros servidores ARM de AMD llegarán a finales de año

Los primeros servidores ARM de AMD llegarán a finales de año

Poca información falta por cerrar de los AMD Opteron A1100, presentados a principios de año y que suponen la entrada de AMD en el mercado de los servidores ARM que tantas pasiones están levantando en los últimos años. Se conocen buena parte de sus características definitivas, y aunque carecíamos de una fecha parece que poco a poco se va cerrando el cerco. Los servidores ARM de AMD estarán disponibles en el mercado a finales de 2014, en el último trimestre del año. Estos primeros modelos se pondrán a la venta con versiones de cuatro u ocho núcleos Cortex-A57, frecuencias de reloj por encima de los 2 GHz. y compatibilidad con DDR3 o DDR4, el nuevo estándar de memorias de acceso aleatorio que también se estrenará a lo largo del presente año. Lo relevante de las características secundarias Opteron A1100 no está nada mal, incluyendo soporte para PCIe 3.0 (y con ello la posibilidad de montar tarjetas dedicadas al GPGPU), doble Ethernet a 10 Gigabits y hasta 8 puertos SATA 6 Gbps. Todo esto en formato SoC, claro, en principio con una gran escalabilidad y con un TDP previsto de 25 vatios que no está mal para el mundo servidor, pero que es algo alto en la categoría de procesadores ARM. Para muchas compañías ARM es el futuro de los servidores gracias a su (en principio) bajo coste, buen rendimiento por vatio y a la alta paralelización en el procesamiento de la información. Desde luego que estos nuevos Opteron A1100 de AMD son muy prometedores y podrían suponer un cambio muy importante en su negocio. Evidentemente nos falta saber su precio y rendimientos definitivos, ya que éste será un dato clave para su éxito o fracaso comercial. Más información | CPU-World

Fuente: Xataka

Parte del arsenal nuclear de EE.UU. se controla con equipos antiguos que usan disquetes

Tras el escándalo que ha salpicado a algunos oficiales de la USAF (United States Air Force), la cadena norteamericana CBS ha iniciado un trabajo de investigación para el prestigioso programa “60 Minutos”, y lo que ha encontrado tras visitar una base en Wyoming es desconcertante: el control de misiles nucleares se realiza con equipos antiguos que usan disquetes. Como podéis apreciar en el vídeo, a los equipos que aparecen en el reportaje sólo les falta un sistema de arranque con manivela. La seguridad de una instalación así se basa en que no está conectada a Internet (además de los rigurosos controles de acceso físico), seguramente el software estará hecho a medida, y es tan antiguo que los hacker puede que no hubieran nacido cuando se desarrolló… Probablemente los equipos son muy seguros por estar probados hasta la saciedad (cuando no pierden aceite), pero estamos hablando del arma de destrucción más poderosa: la bomba atómica. En cuanto a los disquetes, si bien se siguen empleando como medio de arranque seguro dado su carácter universal, en el caso que nos ocupa es un tanto surrealista. Por las imágenes parece que son más grandes que el estándar de 5,25 pulgadas y quiero pensar que los fabrican a medida para la USAF y son “modernos”. De lo contrario, con el índice de fallos que presentan por sectores defectuosos que aparecen con el uso, confiar los protocolos de lanzamiento a algo así pone los pelos de punta (y en DEFCON-1). ¿Os imagináis una alarma? Pepeeee, que no se bien que ha dicho Obama: si que armemos un misil o que disparemos sobre Chernóbíl. Espera, nene, que está arrancando el disco y parece que está atascado… Bien es cierto que el ingenio humano es capaz de evitar cualquier desastre debido a un automatismo. Recuerdo en este momento cómo Neil Armstrong “salvó” la misión Apollo 11 cuando el ordenador de vuelo falló y tuvo que alunizar “a mano” para no estrellarse, amén de poner en marcha con la punta de un bolígrafo el motor del LEM para abandonar la Luna, porque el interruptor se rompió en algún momento durante el vuelo. Pero, insisto, hablamos de misiles intercontinentales armados con ojivas nucleares. Con el lío que hay ahora en Ucrania, esos locos llamados políticos a los que votamos, e instalaciones de tecnología punta de los 60 gobernando los mega-petardos… Intentad disfrutar del fin de semana, que cualquier día salimos volando por los aires. – La noticia Parte del arsenal nuclear de EE.UU. se controla con equipos antiguos que usan disquetes fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

Fuente: Genbeta

HP Envy 17 LEAP, análisis

HP Envy 17 LEAP, análisis

Es el turno de hablar del HP Envy 17 LEAP, el siguiente equipo en pasar por nuestra mesa de pruebas. Un ordenador portátil en el que lo que más llamará la atención será LEAP Motion, ese curioso sistema que promete una interacción por gestos y que desde hace un tiempo HP está integrando en algunos de sus modelos. Cuando se fue gestando la tecnología LEAP Motion todo eran alabanzas. Su funcionamiento — muy estilo Kinect — era considerado por muchos como el futuro en las interfaces, siendo completamente prometedor. HP decidió apostar por LEAP Motion, siendo una pionera en integrarlo en un portátil. El funcionamiento es muy sencillo y los equipos no necesitan drivers o controladores, de forma que al ejecutar la aplicación LEAP — denominada Airspace, y sobre la que hablaremos más adelante — se iniciará el sensor, situado junto al teclado, y empezará a recibir nuestros gestos. El software de LEAP necesitará una actualización bastante grande para funcionar, pero rápidamente nos podremos poner en marcha. A través de este programa podremos descargar las aplicaciones para utilizar LEAP, y aquí viene la sorpresa. Las temáticas son bastante limitadas, y que al tener su propia web podéis comprobarlo con vuestros propios ojos. Algunas de pago, otras gratuitas y otros plugins para ciertas funcionalidades. La mayoría son meras curiosidades que no tienen ninguna finalidad más allá de probar LEAP: por ejemplo, una que al mover la mano por el sensor varía la imagen en pantalla, como si fuese 'agua'. Juegos como Cut the Rope son injugables, ya que LEAP no es demasiado exacto en los movimientos. A veces se lía con la cantidad de dedos que detecta y realiza movimientos extraños, o directamente nos erguimos de nuestra silla y nuestra cabeza es captada por el sensor… y nuevo lío. En Google Earth teníamos grandes expectativas, ya que la interfaz puede ser muy natural: agarrar, deslizar, empujar, etc, para manejar los diferentes movimientos. Funciona y es atractivo, pero resulta siendo pesado y molesto estar con el brazo en alto para hacer estos movimientos durante un largo periodo de tiempo. Esto, unido a que hay veces en las que no se reconocen bien los gestos, hacen que termines cerrando LEAP y abriendo la aplicación de escritorio para manejarla con el ratón, mucho más fiable. El LEAP del HP Envy 17 sólo detecta nuestros gestos si la mano está sobre el teclado, de forma que es necesario estar cerca de la pantalla para poder maniobrar. Muy diferente de lo que muchos tendrán en mente, algo más tipo Kinect y mover las cosas desde el salón. El volumen de espacio cubierto por el sensor es bastante reducido, lo cual también añade otro punto de complejidad a la tecnología. En definitiva, LEAP Motion es una innovación muy interesante y seguro que atractiva para los usuarios, un juguete de esos que quieres probar en algún momento. Sin embargo, el software que lo aprovecha es muy limitado, condicionado a unas pocas temáticas, y en algunas ocasiones se comporta de forma muy extraña que incluso lo puede llegar a hacer inutilizable. Buena pinta, pero será necesario que evolucione para mejorar y poder tener una mayor utilidad. El rendimiento general se ve afectado por la ausencia de un SSD Planteando el HP Envy 17 LEAP como portátil de uso habitual, sin tener en cuenta LEAP, a priori podemos ver que es un equipo decente y que puede darnos un buen rendimiento. Y efecetivamente así es, salvo por un detalle bastante importante. El procesador Core i7 es rápido, los gráficos GTX 750M eficientes y aceptables en videojuegos, pero tiene un punto débil: no tiene SSD, algo que debería ser obligatorio en equipos a partir de ciertos precios, y que le da un acelerón al rendimiento global. Mi caso es que estoy plenamente acostumbrado a que el portátil se inicie en 5 segundos, abra aplicaciones en décimas y responda instantáneamente a todas mis peticiones. Dado que el Envy 17 LEAP carece de este almacenamiento flash tan bienvenido hoy en día, todos los tiempos de respuesta se verán duplicados, triplicados o incluso cuadruplicados, dando una sensación de ser exageradamente más lento que cualquier otro equipo — incluso de inferiores características — que disponga de un SSD. Los resultados en benchmarks del Envy 17 LEAP Añadimos también algunos benchmarks que le hemos pasado al Envy 17 LEAP. Son pruebas generales para que podáis comprobar su rendimiento frente a otros equipos que han pasado por nuestras pruebas: HP Envy 17 LEAP, la opinión de Xataka

LEAP Motion, su gran virtud, es más anecdótica que otra cosa. Igual que Kinect es la base de muchos juegos de Xbox, LEAP apenas tiene software interesante o fundamental que nos predisponga a su compra. Está ahí, es curioso y lo probarás, pero es una de esas cosas que a los pocos días tras la compra la dejarás de lado para no volver a utilizarla nunca. La intención de HP es buena, pero necesita evolucionar para poder ser mejor.

HP Envy 17 LEAP visto como un portátil no está mal. Es rápido y potente, pero al carecer de SSD estaremos frenando el rendimiento general del equipo. Tiempos de arranque que se hacen muy largos, o ejecución de aplicaciones — mismamente del sistema — que deberían ser instantáneas y tardan unos pocos segundos en realizarse. Si nunca has probado un SSD posiblemente no notes esta diferencia, pero si sí lo has hecho el rendimiento te resultará muy pesado y tedioso.

Si nos fijamos en el precio veremos que no es barato, aunque con algunas capacidades como la pantalla táctil o el mismo LEAP no lo esperábamos de otra forma. 1.300 euros según la web oficial de HP España, aunque sin la posibilidad de adquirirlo a través de su tienda online. A favor 17,3 pulgadas FullHD con capacidades táctiles, que termina siendo muy cómoda en ciertos usos Teclado y trackpad bastante cómodos Uno de los pocos portátiles que tienen LEAP integrado En contra LEAP es una característica poco útil a día de hoy, más llamativa que otra cosa. Sin SSD, lo cual lastra el rendimiento general y los tiempos de respuesta del sistema en muchos casos Grande y algo pasado en peso [gallery: hp-envy-17-leap-motion-analisis] HP Envy 17 LEAP ha sido cedido para la prueba por parte de HP España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas. Más información | HP

Fuente: Xataka

Así prueba Sony sus nuevos trucos de realidad aumentada

Así prueba Sony sus nuevos trucos de realidad aumentada

Filed under: Juegos
Ya sabes lo mucho que le gusta a Sony jugar con la realidad aumentada, de forma que no debe extrañarte que en los laboratorios de PlayStation Japón sus investigadores se lo pasen pipa anden trabajando siempre con nuevas posibilidades y efectos visuales tan divertidos como los que ahora nos acaba de mostrar la firma. La compañía ha subido dos vídeos a su canal de YouTube donde muestra, en primer lugar, a un hombre haciendo uso de dos cajas en tres dimensiones, una de ellas con agua en su interior y aparición estelar del mítico patito de goma de la casa.

En el segundo -mejor conseguido si cabe- es posible ver a un dinosaurio y a la cantante virtual Hatsune Miku sobre una alfombra e iluminados con una linterna, lo que crea además sombras bastante realistas de sus cuerpos sobre el suelo. Esta segunda demo podría estar además relacionada con el lanzamiento de nuevas tarjetas de reconocimiento de realidad aumentada, aunque por el momento no hay más información al respecto.

¿Con ganas de verlos? Pues ya tardas en echar un ojo a los vídeos que tienes tras el salto. Haz clic y al play.Continue reading Así prueba Sony sus nuevos trucos de realidad aumentadaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Netflix parece querer pasarse al P2P

Netflix parece querer pasarse al P2P

Muchas compañías que comenzaron utilizando redes P2P parecen estar abandonando esta tecnología por volverse a un modelo cliente-servidor, como es el caso de Spotify. Sin embargo, Netflix parece estar planteándose muy seriamente hacer el movimiento inverso, y así lo refleja una oferta de empleo publicada en su portal. La oferta contiene otros requisitos más que lógicos para el puesto propuesto: conocimiento de sistemas *nix (lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que el Open Connect Appliance utiliza FreeBSD), o el conocimiento en redes TCP/IP. Después de pagar a Comcast… La publicación de esta oferta de empleo, desde luego, es llamativa, después de la firma del acuerdo (monetario, por supuesto) con Comcast para la comunicación directa entre Netflix y la red del ISP americano, y que según muchos viola la neutralidad de la red. La integración de una red peer to peer en la arquitectura de distribución de contenidos de un servicio como Netflix, que sirve una gran cantidad de datos a muchos usuarios y al mismo tiempo, debería aliviar (al menos en parte) los problemas de congestión que el servicio de streaming venía sufriendo. Sobre todo cuando hablamos de contenidos populares y que estarían siendo descargados y reproducidos simultáneamente por muchos usuarios. Además, viendo que el próximo paso clave de Netflix es la distribución de contenido a resoluciones UltraHD, tiene mucho sentido que busquen modos técnicos de aliviar sus redes y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Vía | Ars Technica
En Xataka ON | Content Delivery Network (CDN): Qué es, para qué sirve y por qué no rompe con la Neutralidad de la Red – La noticia Netflix parece querer pasarse al P2P fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Fuente: Genbeta

Engadget Podcast 101: ¡Acompáñanos durante la grabación!

Engadget Podcast 101: ¡Acompáñanos durante la grabación!

Filed under: Avisos, Podcasts
Ha pasado casi un mes desde la grabación del último podcast, y por lo tanto, tenemos mucho que comentar relacionado al mundo de la tecnología. Las noticias van desde importantes anuncios sobre nuevos móviles, hasta significativas actualizaciones de software, pasando por curiosas historias relacionadas a leyendas urbanas. Como ves, el podcast de esta ocasión estará muy interesante, y por eso esperamos nos acompañes regresando a este mismo artículo a la hora indicada abajo. ¡Nos vemos en poco!

Tu navegador no soporta iframesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Amazon no quiere pagar tasas a Google ni a Apple: retira las compras in-app de Comixology

A mediados de este mismo mes nos hacíamos eco de cómo Amazon compraba Comixology, una popular tienda de cómics en versión digital. Al confirmar la noticia, Amazon aseguraba que todo seguiría igual que hasta ahora, ya que la tienda se mantendría independiente. Sin embargo, y aunque sólo han pasado un par de semanas, esto no ha resultado ser del todo cierto. Las quejas de muchos usuarios no se han hecho esperar: a fin de cuentas, es un cambio importante en el funcionamiento y era extremadamente cómodo el poder comprar un cómic nada más terminar de leer otro, sin necesidad de dejar la propia aplicación. Eso sí, Comixology ha intentado calmar los ánimos (sin mucho éxito) ofreciendo un vale de regalo de 5 dólares a sus clientes. Vueltas que da la vida: una app, que hasta entonces presumía de encontrarse entre las que más beneficios obtenían a través de las compras en la App Store, decide ahora prescindir de este tipo de ventas. Más información | [Comixology]
(http://comixology.tumblr.com/post/83931330905/important-changes) En Genbeta | Amazon se aficiona a los cómics y compra la tienda digital Comixology – La noticia Amazon no quiere pagar tasas a Google ni a Apple: retira las compras in-app de Comixology fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

PowerSpot, generador portátil de energía termoeléctrica 100% español

PowerSpot, generador portátil de energía termoeléctrica 100% español

Cuando sales a la montaña o te vas de escapada un fin de semana a una casa rural o simplemente donde no hay corriente eléctrica seguro que echas en falta ese preciado enchufe para cargar tu móvil o tablet. Es en este punto donde entra PowerSpot que permite generar electricidad desde cualquier fuente de calor combustible como por ejemplo camping-gas. Fue presentado oficialmente el pasado viernes en Madrid y es una compañía 100% española así como también la producción del mismo. Existe, como se puede ver en el vídeo, gran variedad de modelos para distinto tipo de usos. Pero, en resumen, todos ellos son capaces de generar electricidad, 12V, que se podrán utilizar para alimentar sistemas de bombillas LED y/o cargar dispositivos USB gracias a un transformador 5V 2A. Estos generadores utilizan la diferencia de temperatura para generar electricidad entre dos placas metálicas separadas por semiconductores, ver imagen anterior, es el mismo principio utilizado por las placas Peltier que muchos conocerán por ser utilizadas para refrigerar algunos chips. [gallery: familia-powerspot] En este caso funciona al revés, es decir, creamos una diferencia de temperatura entre ambas placas y así se genera electricidad. Hay tres familias de dispositivos comenzando en 110 euros para el modelo más básico: Lanyard, el modelo más básico, capaz de ofrecer 10W / 20W de potencia. Utiliza agua como medio frío que tendrás que ir rellenando y puedes calentar el mismo con cualquier combustible fósil. Thermix, ofrece según modelo entre 10 y 15W de potencia y es capaz de calentar el ambiente ya que en lugar de agua como medio frío se hace uso de un disipador y un ventilador que expulsa aire caliente. Explorer, este modelo es el más potente, llegando hasta los 30W de potencia y puede funcionar sin ningún tipo de mantenimiento. Esta familia está enfocada al tercer mundo o lugares donde no llega corriente eléctrica. Más información | PowerSpot.

Fuente: Xataka

HP Slatebook 14: Un portátil androide de 14 pulgadas con Tegra

HP Slatebook 14: Un portátil androide de 14 pulgadas con Tegra

Filed under: Original, Laptops
Hace ya un año que HP nos sorprendió con su peculiar portátil con sistema operativo Android, así que no sería nada extraño que el fabricante nos volviera a deleitar con un modelo de similares características. Y precisamente esa es la última filtración que gira en torno al fabricante, ya que como podrás comprobar, han aparecido todo lujo de detalles del que sería el próximo Slatebook 14, un portátil de 14 pulgadas con resolución Full HD que destacaría por montar un procesador Tegra de cuatro núcleos (ya veremos si se atreven con el esperado K1), 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento -ampliables con tarjetas microSD.Continue reading HP Slatebook 14: Un portátil androide de 14 pulgadas con TegraRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Day Flow, la aplicación de iOS para los que necesitan administrar su tiempo segundo a segundo

Llega un momento en la vida de todo el mundo en el que hay que dar un golpe en la mesa y decidirse a ser más productivo. Y para conseguirlo, quizás las aplicaciones de productividad no llegan a ser suficiente y no consiguen evitar que nos distraigamos. Day Flow nos lo permite administrando nuestro tiempo rígidamente. Si tenemos la aplicación abierta constantemente podremos ver cómo el tiempo al que le deberíamos dedicar a una tarea se agota segundo a segundo, lo que nos motiva a tener menos distracciones. Además, podremos ver nuestro rendimiento semanal en un gráfico para ver si hemos aprovechado bien nuestro tiempo. Day Flow es gratuita, y recomendable para momentos en los que nos damos cuenta que hemos holgazaneado demasiado. Descarga | Day Flow para iOS 7.0 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch)
En Applesfera | Rescuetime, contabiliza el tiempo que empleas frente a tu Mac y en qué lo inviertes – La noticia Day Flow, la aplicación de iOS para los que necesitan administrar su tiempo segundo a segundo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Copias de seguridad, extensiones y tarjetas de débito con Bitcoin. Internet is a series of blogs (CCLIII)

Seguro que muchos de vosotros echáis de menos el descanso de la semana santa, pero el ritmo continua y nosotros volvemos como cada sábado con nuestra recopilación Internet is a Series of Blogs repleto de noticias que han circulado por la blogosfera de habla hispana. Vamos allá. En Mobile World Capital nos muestran una estadística interesante: el 70% de los que están buscando empleo lo hacen ya desde su smartphone. ¿Qué le falta a Windows Phone para que siga avanzando a buen ritmo en el mercado? Según Denken Uber, velocidad. En Wwwhat's New nos muestran Social Drop, una extensión para publicar documentos de Google directamente a Twitter. Una nueva vuelta de tuerca con el bitcoin es Xambo, una tarjeta de débito que solamente funciona con esta criptomoneda. En Xombit nos cuentan los detalles. Terminamos en Rootear con Titanium Backup, una herramienta para Android que nos permite hacer copias de seguridad de todas nuestras aplicaciones del sistema. Una vez más, os agradecemos a todos que nos enviéis las noticias que os parezcan interesantes a través de nuestro formulario de contacto. ¡Volveremos la semana que viene con otra selección de noticias! En Genbeta | Internet is a Series of Blogs – La noticia Copias de seguridad, extensiones y tarjetas de débito con Bitcoin. Internet is a series of blogs (CCLIII) fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

Las mentiras más grandes de internet. La imagen de la semana

Las mentiras más grandes de internet. La imagen de la semana

Internet está lleno de verdades… y también de mentiras. Frases que vemos de vez en cuando y que aunque parecen verdad todos sabemos que esconden algo. La imagen de la semana recoge cinco de las principales mentiras de la red según la web truthfacts. “¡Enhorabuena! Eres el visitante un millón que recibimos” y “has sido dado de baja satisfactoriamente” –frase muy mítica cuando uno se da de baja de una newsletter o lista de correo– son las dos principales mentiras que aparecen en la gráfica superior. Pero, ¿qué otras tres afirmaciones pueden superar a éstas? “Tengo al menos 18 años” y “me he leído los términos y condiciones de uso” son todavía más comunes. La primera porque casi ningún sistema online tiene la capacidad para verificar nuestra edad y la segunda porque según diversos estudios solo el 7% de los usuarios afirman haber leído los términos de uso antes de contratar un servicio o producto online. Sin embargo, la mentira más grande de internet según truthfacts es, simplemente, “LOL”. ¿Y para vosotros? ¿Cuáles creéis que son las mentiras más comunes en el mundo online? Vía | Truthfacts y attherateadelgado – La noticia Las mentiras más grandes de internet. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Hammerhead One simplifica la vida a los ciclistas en busca de nuevas rutas

Hammerhead One simplifica la vida a los ciclistas en busca de nuevas rutas

Los aficionados al ciclismo no lo tienen fácil a la hora de establecer rutas en sus dispositivos móviles y seguirlas. Aunque existen soportes específicos para bicis que permiten colocar el móvil en modo de navegación GPS, esas pantallas pueden ser más una peligrosa distracción que otra cosa. El dispositivo, con forma de T, dispone de una serie de LEDs que se van iluminando a medida que tenemos que hacer cualquier tipo de giro. El pasado mes de septiembre su creador lanzó una campaña de financiación colectiva con la que recaudó 190.000 dólares, y las primeras reservas llegarán durante la segunda mitad del año. El accesorio se conecta mediante Bluetooth LE, tiene una batería que ofrece una autonomía de 20 horas según el fabricante y sus LEDs son lo suficientemente potentes para distinguirlos perfectamente aun a plena luz del día. La aplicación asociada al dispositivo nos permite crear rutas para llegar a destino que se caracterizan, dicen sus creadores, por tener en cuenta la seguridad del usuario. Además es posible descubrir nuevas rutas que establezcamos en base a factores como la distancia, el paisaje, el tiempo, o el hecho de que queramos pasar por más o menos elevaciones. El Hammerhead One ya se puede pre-reservar al precio final a un precio de 85 dólares en la página oficial del proyecto. Más información | Hammerhead

Fuente: Xataka

La aplicación de Wuaki.tv llega a las principales Smart TV del 2014

La aplicación de Wuaki.tv llega a las principales Smart TV del 2014

Filed under: Original, Pantallas, HDTV
Uno de los videoclubs más destacados del panorama streaming ya tiene preparado el asalto hacia los principales fabricantes del mercado. Hablamos de Wuaki.tv, que sigue imparable con un único objetivo: estar presenta en el mayor número de televisores posibles. Para ello se ayuda de la plataforma Smart TV, así que nada mejor que tener lista una aplicación compatible con los nuevos modelos que están a punto de llegar a las tiendas.

De esta forma, la aplicación de Wuaki.tv será compatible con los modelos del 2014 de fabricantes como Samsung, LG, Philips, Panasonic y Sony, permitiendo a los usuarios de dichas marcas acceder al catálogo de películas y series directamente desde la interfaz de su televisor sin necesidad de depender de dispositivos adicionales. Este lanzamiento se suma a los ya existentes modelos del 2013, así como versiones para iPad, iPhone, Xbox y PlayStation, por lo que no cabe duda de la buena aceptación que está teniendo el servicio entre los usuarios. ¿Usas Wuaki.tv o algún otro servicio streaming de pago?
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Fuente: Engadget en español

Mountain celebra el lanzamiento de 'Watch Dogs' con dos nuevos equipos exclusivos

Mountain celebra el lanzamiento de 'Watch Dogs' con dos nuevos equipos exclusivos

Watch Dogs, el esperado nuevo título de Ubisoft, llegará al mercado el próximo 27 de mayo a consolas y PC, y la gente de Mountain ha decidido celebrarlo. Un juego centrado en el hacking — podéis echarle un vistazo a las primeras impresiones que ya tienen en VidaExtra — donde iremos avanzando a medida que modifiquemos la electrónica que nos rodea. La 'torre' basada en la archiconocida BitFenix Prodigy de pequeño tamaño, Mountain ctOS dispone de un procesador Intel Core i7-4770 junto con gráficos NVidia GTX 770 que cumplirán más que de sobra con los requisitos de Watch Dogs. Además se incorpora un SSD de 120 GB (un Kingston HyperX 3K) y 8 GB de memoria RAM DDR3-1600 MHz. Para los que el SSD se les quede corto en capacidad pueden añadir un disco duro tradicional de hasta 2 TB, aunque pagándolo a mayores. El diseño del Mountain ctOS ha sido personalizado para la ocasión, siendo completamente negro con ciertos pequeños detalles del título y ventilación con LED azules. Ciertamente atractivo y una opción muy interesante para los que estén buscando un equipo gaming en un pequeño formato. Su precio de partida es de 1.499 euros, que como siempre puede ser superior si elegimos mejorar alguna de sus características base. Mountain Aiden Pearce Mountain Aiden Pearce es un portátil gaming también ideado para esta ocasión. Otro equipo para jugar en el que destaca su pantalla FullHD de 17,3 pulgadas, acompañada de un procesador Core i7-4710MQ y gráficos dedicados NVidia GTX 870M con unos muy sorprendentes 6 GB GDDR5 que, según Mountain, servirán para cargar en memoria buena parte de las texturas totales del juego para así una mejor experiencia. El resto de características tampoco están mal, incluyendo el SSD de obligado cumplimiento (formato mSATA de 128 GB) y un hueco para otro dispositivo SATA de 2,5 pulgadas, vacío a la espera de que sea el propio usuario el que lo rellene. También encontraremos 8 GB de memoria RAM a 1.600 MHz., grabadora de DVD y batería de 8 celdas que promete 5 horas de autonomía. Es portátil y la lógica nos dice que será más caro que su compañero de batallas, el ctOS. Mountain Aiden Pearce tendrá un precio de 1.769 euros, como siemrpe el menor valor que podrá ascender si configuramos otros componentes superiores. Nota: estamos a la espera de conseguir imágenes de mejor calidad. En cuanto las tengamos las añadiremos a este artículo. Más información | Mountain

Fuente: Xataka

iOS desde cero: Lista de deseos y botón Compartir

iOS desde cero: Lista de deseos y botón Compartir

Cerramos el capítulo dedicado a la App Store con dos funciones a las que no todo el mundo saca el partido que se merecen principalmente porque no saben o recuerdan que están ahí. Me estoy refiriendo a la Lista de deseos y la opción para Compartir, un botón presente en prácticamente todas las apps incluidas de serie en iOS y que tampoco falta en muchísimas otras de terceros. En el caso concreto de la App Store encontrarás el botón para compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba) junto al de la lista de deseos (el icono con tres lineas representativo de una lista) en la esquina superior derecha siempre que te encuentres en la ficha de alguna app. Pulsa sobre él para desplegar el siguiente menú con opciones dividas en tres grupos: AirDrop. Será tema del próximo capítulo de nuestra guía pero adelantar que se trata de un sistema que funciona a través de conexiones Wi-Fi y Bluetooth para compartir algo sin necesidad de Internet directamente con las personas que tenemos cerca (siempre que utilicen dispositivos iOS compatibles). Redes sociales y otros medios de comunicación. Para compartir como mensaje o correo electrónico con alguien en concreto, o directamente a todo el mundo en nuestro perfil de Twitter o Facebook. Estas dos últimas opciones son fantásticas para compartir enlaces o publicar fotos en estas redes sociales como veremos más adelante cuando lleguemos a Safari o Fotos. Opciones adicionales para este elemento. La tercera y última fila suele variar bastante de una app a otra pero todas sus opciones son siempre bastante autoexplicativas. En la App Store las opciones que tenemos a nuestra disposición son “Añadir a lista de deseos”, “Regalo” para comprar la app pero no para nosotros sino para otra persona y “Copiar enlace” para poder pegarlo luego donde queramos. Truco: Utiliza la lista de deseos para recordar una app que podría interesante comprar más adelante añadiéndola mediante su opción en el menú Compartir. Luego podrás consultar la lista fácilmente para comprarla cuando te decidas o mejor aún, descubrir que alguna de ellas está de oferta o incluso se ha vuelto gratuita durante tiempo limitado. Termino con tres capturas del menú Compartir en tres aplicaciones distintas (de izquierda a derecha): Safari, Notas y Mapas. En el primero la tercera fila incluye las opciones para añadir la web actual a nuestros favoritos, añadirla a la lista de lectura para terminarla de leer más adelante, crear un icono en la pantalla de inicio, etc… En Notas tan solo tenemos dos opciones: Copiar e Imprimir de forma inalámbrica. Mientras que Mapas nos permite agregar un marcador de posición a nuestros favoritos (además de las opciones comunes para compartirla por mensaje, correo, etc…). Todo muy útil, accesible y organizado. En Applesfera | iOS desde cero – La noticia iOS desde cero: Lista de deseos y botón Compartir fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.

Fuente: Applesfera