Fujitsu mira de soslayo a los Ultrabooks multiposición con su nuevo Lifebook TH90/P

Fujitsu mira de soslayo a los Ultrabooks multiposición con su nuevo Lifebook TH90/P

Filed under: Original, Laptops
Que no se diga que el catálogo de productos de Fujitsu únicamente se nutre de teléfonos y tablets. La casa está además muy concienciada con los usuarios de Ultrabooks y por ello acaba de servirles en bandeja una nueva opción con el Lifebook TH90/P. Dicha unidad se caracteriza por colocarse a medio camino entre un portátil manejable y un convertible gracias a su pantalla giratoria de 13,3 pulgadas, que luce una generosa resolución de 2.560 x 1.440. Por si esto fuera poco, dicho panel cuenta con cuatro posiciones diferentes para adaptarse a las exigencias de cada situación muy al estilo de los Lenovo Yoga, al tiempo que su naturaleza táctil es capaz de reconocer hasta 1.024 niveles de presión si decidimos usarla con un stylus.

El timón del barco recae esta vez en un procesador Intel Core i5 (concretamente el modelo 4200U de la familia Haswell), acompañado de 8 GB de RAM, un disco duro híbrido de 500 GB y Windows 8. Dicha selección es capaz de proporcionarle, según la compañía, hasta 12 horas y media de uso por recarga. A nivel de diseño, nos encontramos con un chasis de aluminio que le aporta un grosor de 19 mm y poco mas de 1,5 kg de peso. Como no podía ser de otro modo, su disponibilidad arrancará en su Japón natal, concretamente el 21 de febrero, y aunque su precio aún por determinar, se estima que rondará los 2.000 dólares/1.480 euros.

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Fuente: Engadget en español

Beep otorgará superpoderes inalámbricos a tu altavoz

Beep otorgará superpoderes inalámbricos a tu altavoz

Filed under: Periféricos
¿Ves la curiosa ruedecilla que protagoniza nuestra foto de portada? Pues se llama Beep, ha sido creado dos ex-ingenieros de Android y pretende multiplicar las opciones de tus altavoces convencionales. Este invento con forma de dial puede ser conectado a cualquier altavoz que cuente con puerto de 3,5 mm, conector óptico o entrada auxiliar, de forma que, tras una rápida y sencilla configuración de la conexión WiFi, podrás así transformarlo en un equipo de sonido inalámbrico, capaz de reproducir la música que le envíes procedente de tu dispositivo Android o iOS.

Fabricado con material de plástico (a pesar de que no lo parezca), Beep es por el momento solo un prototipo que espera refinar un poco su aspecto con acabados en metal antes de su comercialización final. Alrededor de la rueda de control (que actúa además como botón para el encendido del aparato) se coloca un aro de luces que parpadearán cuando el equipo esté en uso, además de servir como indicativo de otros parámetros (por ejemplo a la hora de subir el volumen).
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Fuente: Engadget en español

Final Fantasy VI ya disponible en la App Store – iPhone

Final Fantasy VI ya disponible en la App Store - iPhone

La sexta entrega de la serie original de Final Fantasy publicada en 1994 llega a iOS, incluyendo las mejoras de la reedición del año 2006. Uno de los responsables de los gráficos del juego original, Kazuko Shibuya, se ha asegurado de que los gráficos de esta versión para iOS sean fieles al juego que todos los fans de las saga esperan. El juego está perfectamente traducido al español. En el lado malo de las cosas, está el precio de la App; 14,49€ en la App Store, en línea con todos los juegos de Square Enix, mucho más caros que los de cualquier otro desarrollador. Vía: iPaderos. Acabas de leer Final Fantasy VI ya disponible en la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Así será Captain America: The Winter Soldier para iOS – iPhone

Así será Captain America: The Winter Soldier para iOS - iPhone

Captain America: The Winter Soldier llegará a la App Store en Primavera, dentro de unos pocos meses. El juego será como podemos ver en este video. Los gráficos 3D utilizan la tecnología cel shading para dar esa impresión de dibujo animado. Gameloft y Marvel no dan muchas pistas del desarrollo del juego aunque al menos nos dicen ésto; Se espera que el juego sea gratuito en su descarga pero con compras integradas, siguiendo el modelo freemium que tan popular se ha vuelto en los últimos dos años. Acabas de leer Así será Captain America: The Winter Soldier para iOS! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Wozniak cree que Apple debería lanzar un terminal basado en Android

Wozniak cree que Apple debería lanzar un terminal basado en Android

Steve Wozniak es una de las leyendas vivas de la tecnología, y a pesar de haber abandonado Apple hace casi tres décadas, sigue siendo una de las voces más respetadas en todo lo que rodea a la empresa que ayudó a crear. Lo cierto es que ese smartphone de Apple basado en Android no es un imposible: la licencia utilizada por el sistema operativo permite que cualquier fabricante lo adopte y aporte sus propios desarrollos. Lo ha hecho Amazon con sus tablets con un fork propio, y Apple podría hacer lo propio. Unas declaraciones singulares de un hombre singular, sin duda alguna. ¿Creéis que un smartphone de Apple basado en Android sería posible? Y de serlo, ¿lo compraríais? Vía | Wired

Fuente: Xataka

Sony convertirá a su unidad de TVs Bravia en una subsidiaria

Sony convertirá a su unidad de TVs Bravia en una subsidiaria

Junto con anunciar la venta de su división de PCs, Sony dio a conocer sus resultados para el cuarto trimestre de 2013. Las cifras explican muchas cosas, y delinean lo que puede venir para la gigante japonesa. Lo que impulsó las ganancias de la compañía fueron las ventas de PlayStation 4 y de smartphones, que le permitieron obtener ganancias por 27.000 millones de yenes (USD$266 millones) entre octubre y diciembre de 2013. El resultado se compara con una pérdida de 10.800 yenes durante el mismo periodo del año pasado. Adiós PCs, adiós TVs Mientras tanto, las unidades de PC y televisores significaron una carga. Así, la empresa ha optado por deshacerse de las dos. La división de VAIO será vendida a un fondo de inversión, mientras que la división de televisión será separada en una empresa subsidiaria para julio de 2014. El área de fabricación de televisores Bravia ha perdido unos USD$7.800 millones en los últimos 10 años, sin lograr recuperarse. La separación, sin embargo, no significa que Sony abandonará el negocio, sino que lo que busca el CEO, Kaz Hirai, es acelerar los cambios dentro de esta unidad. “Creo que estamos avanzando en la dirección correcta, y al crear una compañía separada aceleraremos la toma de decisiones. Para el futuro, hay muchas posibilidades, y no solo para nuestro negocio de TVs”, afirmó a reporteros en Tokio. “Si me preguntan si tenemos planes para vender nuestro negocio de TVs, puedo decir que no tenemos ninguna intención de hacerlo en este momento”, aseguró. Hirai se hizo cargo de Sony hace dos años, con la tarea de cambiar el rumbo de la complicada empresa para competir con Apple y Samsung, que dominan el mercado de los dispositivos de consumo como smartphones y tablets. El CEO fijó “tres pilares” para el crecimiento de Sony: imágenes, juegos y móviles. La venta de VAIO es la primera gran cancelación de una línea de productos realizada por Hirai dentro de su reestructuración. Los cambios no serán baratos: Después de haber pronosticado ganancias por 30.000 millones de yenes para el año fiscal actual (que termina el 31 de marzo), la compañía se dirige ahora a su quinto año de pérdidas en seis años. El año pasado, Sony logró ganancias, pero se debieron principalmente a la venta de dos edificios en Nueva York y Tokio. Además de los cambios en las áreas de TVs y PCs, Sony recortará 5.000 empleos (un 3% de sus empleados globales) como resultado de la reestructuración, para ahorrar unos 100.000 millones de yenes. Sin embargo, los recortes se implementarán en marzo de 2015, lo que significa que los ahorros sólo se verán después.

Fuente: FayerWayer

Policía de Nueva York prueba usar Google Glass para patrullar las calles

Policía de Nueva York prueba usar Google Glass para patrullar las calles

El Departamento de Policía de Nueva York está probando algunas unidades de Google Glass, para ver si les resultan útiles en el trabajo policíaco. Así, la próxima infracción por manejar usando Google Glass podría ser entregada por un policía usando Google Glass. “Nos inscribimos, recibimos un par de Google Glass, y estamos probándolas para ver si tienen algún valor en investigaciones, mayormente para patrullaje”, señaló un oficial a Venturebeat. Google no estaría ligado a esta prueba, sino que sería una iniciativa propia de la policía. Un uso que resultaría práctico para los oficiales sería el polémico reconocimiento facial, que no está autorizado oficialmente por Google. Pero habrá que esperar para ver qué deciden los oficiales respecto al dispositivo, y si la iniciativa se expandirá a otras fuerzas policiales. Se espera que Google comience a vender los Glass este año dentro de Estados Unidos.

Fuente: FayerWayer

Google ajusta sus resultados para ponerte en bandeja el videoclip que estabas buscando

Google ajusta sus resultados para ponerte en bandeja el videoclip que estabas buscando

Fuente: Engadget en español

Final Fantasy VI, la nueva aventura de Square Enix ya disponible en la App Store

Final Fantasy VI, la nueva aventura de Square Enix ya disponible en la App Store

Compañías como Nintendo siguen apostando por mantener sus juegos como exclusivos de sus plataformas, una decisión completamente respetable. Mientras, otras como Square Enix sigue lanzando títulos y a pesar de las críticas de algunos usuarios por cómo son adaptados a dispositivos con pantalla táctil, lo cierto es que no ha de irles muy mal. EL último en aparecer es Final Fantasy VI. La Guerra de los Magi no dejó más que cenizas y miseria a su paso. Hasta la magia desapareció de la faz de la tierra. Ahora, un milenio después, la humanidad ha reconstruido el mundo con el poder del hierro, la pólvora, las máquinas a vapor y otras tecnologías.

Pero hay un portador del poder perdido de la magia: una niña llamada Terra, que el imperio ha tenido esclavizada en un intento usar su poder como arma. Así, ocurre el fatídico encuentro entre Terra y un joven llamado Locke. La horrorosa huida de ambos de las garras del Imperio desata una serie de sucesos que afecta a innumerables vidas y que lleva a una inevitable conclusión. El precio de la nueva entrega es de 14,49 euros. Y es compatible con el iPad 2 o superior y iPhone 4S o superior. Una buena noticia para los fans de la saga aunque si vais a jugarlo en casa no se hasta qué punto es mejor hacer uso de OpenEmu. Claro que hay un pequeño detalle a tener en cuenta, necesitaríamos la ROM del juego para Super Nintendo. En Applesfera | Square Enix lanzará Final Fantasy VI en iOS y considera hacer lo mismo con el legendario Final Fantasy VII – La noticia Final Fantasy VI, la nueva aventura de Square Enix ya disponible en la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Parodias del iPhone y Apple en Los Simpsons y Futurama [humor] – iPhone

Parodias del iPhone y Apple en Los Simpsons y Futurama [humor] - iPhone

En TUAW han tenido la paciencia de recopilar todas y cada una de las referencias a Apple que se hacen en Los Simpsons y en Futurama. A nosotros nos interesan sobre todo las del iPhone, y aquí os ponemos unas cuantas de esa lista para que todos podamos reirnos un poco de Apple, del iPhone y de nosotros mismos al vernos identificados en los usuarios que vemos en estas parodias. En este primer video podemos ver a Bart haciendo una de las suyas, sustituyendo la voz de Steve Mobbs (obviamente Jobs). Lo que dice Bart, no tiene desperdicio; Sois todos unos perdedores. Pensáis que moláis porque os compráis un móvil de 500 dólares con la imagen de una fruta en él. Pero ¿sabéis qué? sólo cuestan 8 pavos hacerlos y además me meo en todos ellos. He hecho una fortuna de todos vosotros pringaos, y la he invertido en Microsoft. Ahora mi novio Bill Gates y yo nos damos beso sobre una pila de vuestro dinero. En el siguiente video, Lisa intenta comprarse unos auriculares falsos para por lo menos poder aparentar, pero incluso para los falsos no tiene dinero porque le piden 40 dólares, fomentando la noción de que los productos de Apple son caros, sobre todo los accesorios. Genial la primera frase de Lisa cuando entra en la tienda: ¡Es tan estéril! En este otro video, Bart hace cola como un zombi (según sus propias palabras, se siente como tal) para ir a comprar un nuevo iPhone que, aunque se supone que no hay muchas unidades, salen a millones, ironizando sobre los actuales lanzamientos de Apple. Al final interrumpe al dependiente cuando le dice que la batería no aguanta ni una carga y no puede elegir operadora de telefonía móvil… gritándole una frase ya mítica: Cállate y toma mi dinero. Lamentablemente este video parece estar disponible sólo en Flash. Como vemos, a Apple le dan golpes bajos por todas partes en las series de animación, algunos con razón, otros no tanto, pero lo que importa es que todos nos podamos reír un rato con ellos En TUAW tienes muchos más videos similares disponibles, en la recopilación completa que publican. Acabas de leer Parodias del iPhone y Apple en Los Simpsons y Futurama [humor]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Lo bueno, lo malo y lo preocupante de los resultados presentados por Twitter

Lo bueno, lo malo y lo preocupante de los resultados presentados por Twitter

Para Twitter ayer era la primera vez. La primera vez que presentaba sus resultados trimestrales como empresa que cotiza en bolsa, la primera vez que Dick Costolo se enfrentaba a las preguntas de analistas e inversores y la primera vez que su acción se desplomaba tras el cierre de Wall Street. Hasta ayer la historia de Twitter era una de ambición e innovación, creando valor a partir de 140 caracteres como nunca nadie antes había podido imaginar. Pero Twitter perdió 645 millones de dólares en 2013, una cifra que hace que muchos se echen las manos a la cabeza pero que no es la peor. Lo peor de los resultados de ayer es que Twitter no crece: por primera vez en su reciente historia los usuarios recargaron menos veces su timeline y la base de usuarios de la compañía creció solo en 9 millones de usuarios, menos que el año anterior en ambos casos. Sin embargo, es importante destacar que no todas las cifras presentadas ayer por Twitter fueron negativas. El nivel de ingresos creció un 116% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 243 millones de dólares. Además, en un mundo que cada vez es más móvil, Twitter se ha adaptado perfectamente a los tiempos que corren: el 76% de sus usuarios activos mensuales utilizaron el móvil —aunque no de forma exclusiva— para ver sus tweets y los ingresos por publicidad móvil también crecieron, situándose en los 165 millones de dólares. La adquisición de MoPub e iniciativas como Amplify tienen mucho que ver en esto. Decíamos anteriormente que las visitas o recargas de los usuarios a su timeline cayeron por primera vez. Pero también es cierto que Twitter supo aprovechar mejor estas recargas: la compañía ingresó 1,49 dólares por cada 1.000 visitas al timeline, un incremento del 76% con respecto al año anterior. Lo malo Aquí podríamos decir que se acaban las buenas noticias para Twitter y donde empieza lo preocupante. La red social arrojó en 2013 unas pérdidas que superaron los 645 millones de dólares, multiplicando por 63 las cifras del mismo trimestre del año anterior. Aunque un gran porcentaje de dichas pérdidas están relacionadas con el programa de opciones sobre acciones —algo en lo que Dick Costolo puso mucho énfasis en el día de ayer—, lo cierto es que Twitter es en estos momentos una máquina de quemar dinero. Lo preocupante Las acciones de Twitter se desplomaron un 18% after-hours, tras el cierre de Wall Street. Y el por qué de esto no está en las cifras de negocio presentadas por la compañía, sino en sus problemas a la hora de adquirir nuevos usuarios y de conseguir que estos aumenten su nivel de actividad en la plataforma. En el último trimestre de 2013 Twitter tenía 241 millones de usuarios activos (54 en Estados Unidos y 187 en el resto del mundo), un 30% más que el año anterior. A pesar de lo positivo que pueda parecer este dato, un análisis de las cifras indica dos cuestiones preocupantes: Twitter solo fue capaz de sumar nueve millones de usuarios nuevos en 2013 y las tasas de crecimiento (trimestre a trimestre) no dejaron de caer. Para demostrar esto último he construido este gráfico. Lo malo no acaba aquí. Los usuarios de Twitter también actualizaron/visitaron menos veces su timeline en los últimos trimestres del año. Este es un dato preocupante y que se produce por primera vez en la historia de la compañía. Dick Costolo intentó contrarrestarlo afirmando que “los usuarios actualizan menos su timeline, pero estas recargas son de mayor calidad”; algo que, como ya hemos comentado, es cierto. Pero si juntamos estos dos factores (usuarios activos y timeline views) nos encontramos con una bomba de relojería: el crecimiento de Twitter es cada vez menor, tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta. Explicar el por qué de esto no resulta sencillo, pero una de las principales razones que se me vienen a la cabeza es que Twitter, años después de su creación, sigue siendo un producto tremendamente complejo de utilizar para el usuario de a pie. Así como un usuario nuevo de Facebook puede entender fácilmente qué valor le aporta —conectar con sus amigos— y cómo se utiliza, alguien que llegue por primera vez a Twitter se encuentra con un timeline vacío y con la gran pregunta de cómo dar los primeros pasos. Twitter y Costolo son conscientes de esto. En respuesta a las preguntas de analistas e inversores el CEO de la empresa afirmó que uno de los retos de 2014 es “hacer de Twitter un mejor Twitter”. Todos sabemos qué es Twitter, pero queremos que el resto del mundo lo entienda también”, continuó. “Queremos construir una plataforma más conversacional, con más media y con una mayor importancia de los mensajes privados”. Esos son, en palabras de su máximo mandatario, los retos de Twitter en 2014. Poco a poco iremos saliendo de dudas pero el panorama no pinta muy bien. Ojalá tengan suerte. En Genbeta | Twitter perdió 645 millones de dólares en 2013
Imagen | Anthony Quintano – La noticia Lo bueno, lo malo y lo preocupante de los resultados presentados por Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Wozniak: Apple debería hacer un smartphone con Android

Wozniak: Apple debería hacer un smartphone con Android

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, mencionó en una reciente entrevista que cree que la compañía de la manzana debería lanzar un teléfono con Android. “No hay nada que detenga a Apple de entrar al mercado Android como un mercado secundario”, señaló Woz a Wired. “Podríamos competir muy bien. A las personas les gusta el look, estilo y fabricación que hacemos en nuestros productos en comparación a otras ofertas Android. Podríamos jugar en dos canchas al mismo tiempo”, afirmó. Woz es conocido por llevar varios teléfonos consigo y haber probado diferentes sistemas operativos. Cabe indicar, no obstante, que ya no está ligado a las operaciones de Apple desde hace años, por lo que es dudoso que la compañía siga su consejo. Aunque un iAndroid sea poco probable – por no decir imposible -, técnicamente se podría hacer. Android es open source y está disponible para cualquier fabricante. Apple podría incluso crear su propia “versión” de Android para ajustarlo a su look, como lo ha hecho Amazon. No obstante lo anterior, Woz se mostró optimista respecto al futuro de Apple y los próximos productos que podría lanzar la empresa, asegurando que “los productos geniales realmente vienen del desarrollo secreto”.

Fuente: FayerWayer

Ryanair permitirá el uso de dispositivos electrónicos en despegue y aterrizaje

Ryanair permitirá el uso de dispositivos electrónicos en despegue y aterrizaje

Una nueva aerolínea Europea se agrega a la lista de aerolíneas que aceptan el uso de aparatos electrónicos en el avión en todas las fases del vuelo. Ryanair permitirá desde hoy usar aparatos electrónicos en el taxi, despegue y aterrizaje del vuelo. Esto se aplica a todos los clientes de Ryanair en Europa, sin importar que el vuelo esté en España, Irlanda o Grecia, lo cual es un alivio para una de las aerolíneas más baratas de la región.  La normativa europea que pasó en noviembre, puso a todas las aerolíneas a trabajar para que todos sus pasajeros pudiesen usar sus aparatos electrónicos, como tablets, móviles o lectores de ebooks durante las fases más sensibles del viaje. Aunque por ahora sigue siendo mandatorio poner en modo vuelo todos los aparatos que tengan esta función, y en el caso de los portátiles hay que guardarlos en despegue y aterrizaje, los viajes se hacen más amenos cuando puedes seguir leyendo, escuchando música o terminar de ver esa película que descargaste. Great news for customers: you can now use your portable electronic device at all stages of your @Ryanair flight! http://t.co/42s4hTIfnC — Ryanair (@Ryanair) February 6, 2014   Por ahora ninguna aerolínea española se ha mencionado al respecto, aunque se sabe que ya son varias las que han entregado la documentación pertinente y han realizado pruebas, por ahora la AESA se está tomando su tiempo en dar el OK.

Fuente: FayerWayer

iPhone 4 viviría una segunda juventud gracias a los mercados emergentes

iPhone 4 viviría una segunda juventud gracias a los mercados emergentes

Filed under: Original, Telefonía
El iPhone 4 es ya un veterano en los mercados y te costará encontrarlo a la venta en Occidente, sin embargo, el smartphone de Apple que vio la luz en junio de 2010 podría vivir una segunda época dorada gracias a la alta demanda de los mercados emergentes. Según podemos leer en India Times, los de Cupertino seguirían fabricando este terminal con vistas a servir a los mercados de India, Brasil e Indonesia. Esta fuente sostiene que Apple pretendería robar parte del mercado que está captando Samsung con terminales de bajo coste como el Galaxy Mini, vendiendo el mencionado iPhone a un precio que apenas superaría los 300 dólares.

Los de Tim Cook volverían a recurrir una vez más a las plantas de Foxconn en China para reactivar la producción de este smartphone, y tal y como destaca el medio, estaríamos ante la primera vez que Apple vuelve a poner en producción un modelo descatalogado.

[Vía SlashGear]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La primera Apple Store de latinoamérica abrirá el 15 de febrero de 2014, en Brasil

La primera Apple Store de latinoamérica abrirá el 15 de febrero de 2014, en Brasil

Pues tal y como supimos en su momento, la primera Apple Store de Latinoamérica se abrirá en Brasil y ya tenemos la fecha concreta, el 15 de febrero. A las 11 de la mañana se inaugurará la primera tienda del país y que está ubicada en el centro comercial VillageMall, uno de los más importantes de Rio de Janeiro. Aprovechando el mundial de fútbol que este año se celebra en dicho país, Apple quiere que ésta sea sólo la primera de sus tiendas en la conquista del mercado latinoamericano. Aunque no será el único acontecimiento importante, en 2016 tendremos los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Ahora toca esperar para ver más imágenes de su interior pero sobre todo los planes y próximas aperturas. Algo que muchos usuarios están esperando pero no sólo en Brasil, también en Mexico donde la base de usuarios es también importante. Vía | Appleinsider – La noticia La primera Apple Store de latinoamérica abrirá el 15 de febrero de 2014, en Brasil fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

En la pasarela con el iPhone 5S, el nuevo video de Apple – iPhone

En la pasarela con el iPhone 5S, el nuevo video de Apple - iPhone

El pasado Septiembre vimos un bonito video grabado con un iPhone durante un desfile organizado por Burberry en Londres. Hoy, Apple ha publicado un nuevo video en el que podemos ver una especie de cómo se hizo ese primer video. Se llama On The Runway with iPhone 5S, algo así como En la pasarela con el iPhone 5S. Como vemos, Apple continua promocionando fuertemente la calidad de la grabación de video del iPhone 5S. Hace sólo unos días vimos un nuevo video grabado íntegramente con iPhones 5S en todo el mundo, y también un posterior cómo se hizo. Acabas de leer En la pasarela con el iPhone 5S, el nuevo video de Apple! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple anuncia la apertura de la primera tienda en Latinoamérica: Brasil – iPhone

Apple anuncia la apertura de la primera tienda en Latinoamérica: Brasil - iPhone

El país elegido ha sido Brasil, en concreto el centro comercial VillageMall que vemos sobre estas líneas, sito en Río de Janeiro. Acabas de leer Apple anuncia la apertura de la primera tienda en Latinoamérica: Brasil! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apuntar y comprar: así se las gasta Amazon

Apuntar y comprar: así se las gasta Amazon

Si Amazon siempre se ha caracterizado por ponernos fácil la compra ya sea desde la web o desde la aplicación móvil, la actualización de ésta última para iOS ya es de locura. Amazon Flow, la tecnología para que al tomar una foto o escanear un QR obtengamos información sobre el precio o características de un producto, se va a integrar en la nueva aplicación de Amazon para iOS incluyendo una nueva tecnología que hace más sencillo y potente el reconocimiento de un producto que tengamos en casa, y poder comprar al instante el mismo en la tienda de Amazon. La nueva funcionalidad no necesita que hagamos una foto ni leer un código, pues Flow reconoce formas, tamaño, colores y textos de los objetos y embalajes, los identifica, compara con la base de datos de la compañía y los pone en la cola para poder realizar la compra directamente si existen en el catálogo del gigante americano. Este nuevo sistema presenta la ventaja de la rapidez frente a los códigos de barras, que normalmente requieren acercarse y enfocar correctamente la imagen, además de que con Flow pueden ser identificados varios objetos al mismo tiempo y no hay que ir pasando de uno en uno por la aplicación. Como cuentan en Wired, la aplicación tarda entre dos y cinco segundos de media en identificar objetos con bastante precisión. Además, según Amazon, la tecnología no se quedará aquí y el deseo de la compañía es que Flow sea capaz de identificar cualquier objeto que nos rodee, lo vendan ellos o no. Vía | WSJ.

Fuente: Xataka

HTC también tendrá su producto “wearable” este año

HTC también tendrá su producto

Hablar de productos tecnológicos que podemos llevar encima, como relojes inteligentes o gafas, y relacionarlos con empresas tecnológicas, es algo que vamos a ir viendo cada vez más. En el caso de HTC no nos sorprende, pero tampoco es una compañía que se anime demasiado a salir del negocio de los teléfonos, lo intentó con poco éxito en las tablets y rápidamente volvió a sus principios. La gente de Bloomberg nos cuenta que la representante de HTC, Cher Wang, ha anunciado que la compañía taiwanesa va a lanzar un producto de las características descritas antes de terminar el año. Posiblemente se trate de un reloj inteligente – así se adelantó en octubre -, que pueda estar bien relacionado con sus teléfonos, y lo más seguro es que esté disponible en fechas navideñas. Muy pronto nos enteramos de su desarrollo, o muy tarde está previsto que salga a la venta. Esperamos que sea lo suficientemente innovador como para hacer ruido en ese momento, en el que estamos seguros de que habrá muchas opciones en el mercado. Podemos imaginarnos una segunda generación del Galaxy Gear 2 este mismo mes, o un siempre esperado iWatch por parte de Apple. Batería y pantalla son los dos puntos vitales de este tipo de productosPara HTC el principal problema de estos dispositivos es la autonomía, y de alguna forma la pantalla que se elige para darles vida. Usar LCD es ganar en calidad, pero también es comer más batería que lo que puede hacer una alternativa basada en tinta electrónica. Estos dos puntos son prioritarios para HTC, y lo tendrán solucionado cuando el producto sea una realidad. Vía | Bloomberg

Fuente: Xataka

El coche de hidrógeno no es solo humo: estos son sus retos

El coche de hidrógeno no es solo humo: estos son sus retos

Seguimos hablando de los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. En la primera parte os contamos cómo es su tecnología, qué ventajas tienen, cómo funcionan y de dónde se extrae el hidrógeno que se utilizaría para repostarlos. En esta segunda parte hablaremos de su eficiencia, de sus inconvenientes y de los retos que todavía tienen que superar. El asunto de la eficiencia es muy importante, debemos pensar en un planeta Tierra con cada vez más habitantes (se habla de un máximo de 9.000 millones de seres humanos), que a su vez demandan cada vez más energía gracias al progreso, pero resulta que la cantidad de energía disponible o aprovechable es limitada (no hay petróleo infinito, ni gas natural infinito, ni carbón infinito, ni recursos naturales infinitos). Por tanto la energía será cada vez más cara, por simple ley de oferta y demanda. Podrá encarecerse más despacio o más rápido, pero a largo plazo será más cara. Así que no podemos permitirnos malgastarla. Si queremos seguir teniendo automóviles debemos tener los más eficientes (y de paso los menos contaminantes). Eficiencia de un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Un coche 100% eléctrico de batería, o coche eléctrico a secas, de tamaño medio y precio “asequible”, viene a tener un consumo de unos 14 kWh/100 km. Un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, de los pocos que circulan ya por las carreteras, tiene un consumo de unos 29 kWh/100 km (unos 0,9 kg de hidrógeno a los 100 km). Considerando el consumo solo por su uso, a los 100 km, el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno consume algo así como el doble de energía que el coche “solo” eléctrico. Esto es un inconveniente que no debemos ignorar. Por cierto, quien quiera hablar del consumo del pozo a la rueda del coche eléctrico, es decir, considerando las pérdidas de la recarga y de la batería, del transporte de la electricidad y de la propia generación, no debe olvidar tampoco hacerlo en el coche de hidrógeno. Vimos en la primera parte que para obtener un kilo de hidrógeno se necesitan unos 55 a 70 kWh de energía, más la necesaria para comprimirlo. Podemos considerar en un caso favorable (para que no se diga) que son unos 60 kWh por kilo, lo que se traduce en que la energía que de verdad está gastando el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno son unos 54 kWh/100 km (0,9 kg). Pero claro, también hay que considerar de dónde se sacó esa energía, si era electricidad para la electrólisis del agua, se aplican las mismas pérdidas por transporte y generación de la electricidad. En el caso del coche eléctrico podemos irnos con todas las pérdidas a unos 28 kWh/100 km (considerando un 50% de pérdidas en generación, un 10% en transporte, un 10% en distribución, un 20% en recarga y un 10% en batería, una situación bastante desfavorable, para que no se diga que “le favorecemos”), pero en el coche de hidrógeno podemos estar alrededor de los 91 kWh/100 km en total (considerando pérdidas por generación, transporte y distribución de la electricidad consumida para generar el hidrógeno). Del pozo a la rueda el coche de hidrógeno puede consumir hasta el triple de energía que el coche eléctrico. Y nadie debería de extrañarse por esto: vimos en la primera parte que para obtener 1 kg de hidrógeno se consume el doble de energía que la que contiene, eso ya marca una diferencia muy grande, y además el rendimiento de la pila de combustible que va a bordo del coche, para transformar ese hidrógeno en electricidad, es de alrededor del 60 o 70%. Es de pura lógica: cuantos más procesos de transformación de energía haya, más pérdidas y peor rendimiento habrá al final, pues se van acumulando las pérdidas de cada uno de los procesos. Para que podamos hacernos una idea, y comparar, podemos traer a colación que un coche de gasolina de tamaño medio, con un motor moderno y eficiente, con un consumo real medio de unos 6,5 l/100 km, y considerando el consumo de energía del pozo a la rueda, viene a suponer unos 68 kWh/100 km. Es decir, el coche eléctrico realmente nos permite ahorrar energía, pero el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno no. Y si no ahorramos realmente energía mal vamos. El primer reto de los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno sería mejorar mucho su eficiencia global. Para ello se puede trabajar en pilas de combustible más eficientes, algo que ya se está haciendo, aunque no deja mucho margen de mejora, y también habría que intentar mejorar la eficiencia de la producción de hidrógeno, algo un poco más complicado. Lo que sucede es que la ventaja del coche eléctrico en cuanto a eficiencia es tan grande, que el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, incluso mejorando, seguiría estando por debajo (recordemos que el balance energético final viene a ser el triple, o sea, un 300% más de consumo, lo cual es mucha diferencia). Precio de compra El otro reto no menos importante que tienen por delante los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno es el precio. Hemos hablado detenidamente en Motorpasión Futuro acerca de cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible, y si queréis profundizar más ahí tenéis el enlace. Hemos descrito en la primera parte cuáles son los componentes básicos de un coche de este tipo, y por el momento esos componentes siguen siendo muy caros. Lo más caro sin duda es la pila de combustible. Por ahora las que se utilizan emplean platino o paladio (metales muy caros, incluso más que el oro), y vienen a costar unos 50.000 euros, y eso que ya se han abaratado mucho desde los primeros prototipos de hace quince o veiente años. Se está trabajando ya en nuevas pilas, que empleen mucho menos platino, o incluso en otras que utilicen tecnologías sin platino. Hay ciertos progresos en laboratorio prometedores, pero por ahora habrá que esperar. El tanque de hidrógeno también es bastante caro, pues tiene que soportar muy altas presiones, y a la vez ser muy hermético para que no se fuge hidrógeno, que es el gas más volátil conocido, y aún así se fuga, muy despacio, pero se fuga. Para que nos hagamos una idea el hidrógeno gas se escapa unas 2,8 veces más rápido que el gas natural (metano). En general se emplea fibra de carbono, o materiales compuestos (como mezclas con resina epoxi) para que sea muy resistente sin pesar demasiado, y se han hecho avances en la reducción de costes. Aún así el tanque de hidrógeno de uno coches eléctrico de pila de combustible de hidrógeno suele pesar alrededor de los 100 kg. Aunque el hidrógeno es muy inflamable, la seguridad de los tanques es muy alta y hasta se demuestra disparándoles. Con las debidas medidas de seguridad, revisando periódicamente el buen estado del tanque, válvulas y uniones, y manejado con cuidado, no presenta mayor peligro que otros gases combustibles. Un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno como el Hyundai ix35 FCEV se vende desde 2013 por unos 125.000 euros. El Honda FCX Clarity se comercializa desde 2008, aunque solo se alquila en modalidad de leasing. Se estima que su precio ronda los 140.000 euros. Estos coches tienen 136 CV de potencia (100 kW) y una autonomía homologada en ciclo europeo de 594 km en el caso del Hyundai (tanques de hidrógeno de 700 bares), y de 460 km en el caso del Honda (tanques de hidrógeno de 350 bares). Algunas unidades de preserie para pruebas del General Motors Chevrolet Equinox Fuel Cell y del Mercedes-Benz Clase B F-Cell también circulan por las carreteras de algunos países, pero sin saber cuál es su precio con seguridad. Desde luego son bastante caros, por ejemplo Mercedes-Benz tenía previsto poner a la venta “de manera normal” el Clase B F-Cell y al final lo retrasó al 2017, argumentando que el precio era demasiado alto y que apenas se vendería. Toyota lanzará en 2015 el Toyota FCV, pero parece que estará también cerca de los 100.000 euros, al menos al principio. Honda ha anunciado que también para 2015 quiere lanzar la segunda generación del FCX Clarity, puede que algo más barata que la primera, veremos. Ford, Renault-Nissan y Mercedes-Benz, hablan de sacar sus modelos en el 2017. General Motors también tiene algún proyecto entre manos. Los fabricantes tienen intención de abaratar aún más los costes y de llegar a un precio asequible allá por el año 2020, que podría estar alrededor de los 30 o 36.000 euros. Ese es el objetivo, y la previsión, pero por ahora los precios son esos que os comentamos. Ojalá se abaraten tanto. Como referencia podemos recordar que un coche eléctrico de tipo medio como el Nissan LEAF, de 109 CV, con 200 km de autonomía, viene a costar en España unos 30.000 euros, con la batería en propiedad y sin descontar ningún tipo de ayuda del Estado, ni promoción de ningún tipo (el más basico, con ayudas, descuento, plan pive, promoción y baterías en alquiler estaría disponible a partir de unos 15.000 euros). Un coche eléctrico premium como el Tesla Model S, de 367 CV y 502 km de autonomía (no es la versión más potente, por cierto), cuesta en España sin ayudas, ni promociones, ni descuentos, con las baterías en propiedad, unos 79.000 euros. Vida útil de la pila de combustible Otro reto importante que tiene el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno es la durabilidad y vida útil de la pila de combustible. Las pilas de combustible que se emplean ahora mismo no duran tanto como algunos creen. Las pruebas de uso real desde al año 2009 muestran que la vida útil media de las pilas actuales es de algo más de 2.500 horas. Esto traducido a kilómetros no es demasiado, dependerá de la velocidad media, pero pueden ser unos 100.000 a 175.000 km, haciendo un uso mezcla de ciudad y carretera. Hay que recordar también que no todas las pilas son iguales, y algunas duran un poco más y otras un poco menos. Está claro que esto debe mejorar, sobre todo porque si además de ser coches caros, a los 150.000 km hay que sustituir un componente que vale unos 50.000 euros, mal vamos. Y si encima también hay que cambiar la batería de iones de litio que lleva el coche, cuando tenga cierto tiempo, más gasto aún. De nuevo hay que decir que ya se está trabajando en aumentar la vida útil de la pila, y hay ciertos progresos, pero por ahora esto es lo que tenemos. Un tema que también se está investigando es el de la sensibilidad de la pila de combustible a la pureza del hidrógeno y del aire. Si la pureza no es suficiente el coche no funcionará bien, y por seguridad, para evitar daños y envenenamiento de la pila, lo normal es que deje de funcionar. También se trabaja ya en esto. Algunas pilas como la del Honda FCX Clarity requieren un hidrógeno con muy alta pureza, que por ahora no está diponible en cualquier hidrogenera. Sucede algo parecido con el aire. Se necesita oxígeno para generar la electricidad, y este se toma directamente del aire del exterior, y aunque se filtra y comprime, si el aire “de la calle” está muy sucio y contaminado, la pila puede no funcionar bien. Por cierto, debido al compresor del aire, los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, al menos hasta el momento, no son tan silenciosos como un coche eléctrico, debido al ruido del compresor. Esto, aunque mal menor, también debería mejorarse. Estaciones donde repostar Hablando de hidrogeneras. Para que los coches de hidrógeno sean útiles y prácticos se necesitan estaciones de servicio con surtidores de hidrógeno. Esto implica una gran inversión en infraestructuras, al menos en ampliación o adaptación de gasolineras existentes. En Japón por ejemplo una hidrogenera viene a costar, a día de hoy, entre cinco y seis veces más que una gasolinera. Algunas fuentes llegan a valorar que la instalación de un surtidor de hidrógeno con dos mangueras, con su tanque, medidas de seguridad, etcétera, viene a costar entre 500.000 y 700.000 euros. En España hay muy pocos surtidores, y no todos son de acceso público. En otros países como Alemania o Dinamarca, o algunos estados de Estados Unidos como California, es más fácil encontrar hidrogeneras, pero tampoco es que haya tantas. La intención de Alemania por ejemplo es llegar a tener unas 50 en el año 2015. Así otro gran reto es instalar el número suficiente de hidrogeneras como para que estos coches resulten utilizables. Las petroleras, que mueven muchísimos miles de millones de euros anualmente, es probable que inviertan en hidrogeneras para reconvertir el negocio actual de vender gasolina en un negocio de vender hidrógeno (y así todo queda en casa). Precio del hidrógeno Y relacionado con la hidrogeneras no podemos obviar el precio del hidrógeno. En Alemania el kilo de hidrógeno viene a costar unos ocho euros. Si un coche consume 0,9 kg/100 km, estamos hablando de un coste de unos 7,20 euros a los 100 km, no se puede decir que salga muy económico. En España el precio del kilo de hidrógeno es algo más alto, pero he preferido no tenerlo en cuenta. Si lo comparamos con un coche eléctrico “a secas”, y si pensamos por ejemplo en España, con una electricidad de las más caras de Europa (la tercera más cara), con tarifa de discriminación horaria, y con todos los impuestos incluidos, recargando por la noche cuando el coche “duerme” en el garaje, cuando el precio es más bajo, un coche eléctrico medio hace 100 km por unos 0,83 euros, y recargando por el día, con el precio más alto, por unos 2,49 euros. Explico mejor estos costes: se ha considerado el consumo eléctrico del coche eléctrico que comentamos antes, 14 kWh/100 km. Con precios de la Tarifa de Último Recurso vigentes a partir del 1 de enero de 2014, quien tenga tarifa de discriminación horaria con tarifa supervalle, por la noche paga el kWh a 0,044552 euros. Y quien no tenga tarifa de discriminación horaria pagaría igual de día y de noche, a 0,133295 euros el kWh. Y por supuesto al cálculo se han añadido todos los impuestos: el impuesto especial de la electricidad, y el 21% de IVA. Pensemos que en 150.000 km, con un coche eléctrico se gastarían unos 1.245 euros, pero con un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno se gastarían unos 10.800 euros. O sea 9.555 euros más. Este ahorro no es baladí, con esos más de 9.500 euros que se ahorran con el coche eléctrio, da para cambiar la batería completa por una nueva, si fuera preciso. Con el coche eléctrico se ahorra mucho, con un coche de hidrógeno por ahora apenas nada. Si además tenemos en cuenta el precio de compra del coche, hay modelos de coches eléctricos que cuesta amortizarlos comparados con un coche convencional, pero algunos hay que se amortizan si se hacen muchos kilómetros al año, pero un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, a día de hoy, es imposible amortizarlo. Cuando explicamos en la primera parte cómo se obtiene el hidrógeno, en comprensible entender que su precio no sea bajo, ya que se consume mucha energía para su obtención y compresión, del orden de 60 a 75 kWh por kilo (y la energía cuesta). Si sumamos otros costes como transporte y distribución, y el margen de beneficio que quiera sacar la compañía que lo venda, más los impuestos, es difícil que el precio pueda ser muy bajo, pero ahí queda el reto. Conclusiones Y hasta aquí todo lo que hay hasta el momento sobre los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Son coches reales y funcionan, pero no son perfectos, ni mucho menos. A lo largo de estas dos extensas partes hemos intentado explicar lo mejor posible en qué situación se encuentran actualmente este tipo de coches, que se postulan como candidatos a ser el coche del futuro, y sustituir a los de gasolina y gasóleo convencionales. Con todos los aspectos repasados punto por punto, con datos sobre la mesa, con sus ventajas e inconvenientes, e incluso comparándolos con el otro tipo de coches también candidatos a ser el coche del siglo XXI, los coches eléctricos “a secas”, disponéis de la información para sacar vuestras propias conclusiones. Yo, a título personal, sabiendo todo esto, solo diré que no creo que sean nuestra mejor opción, sobre todo por precio, coste de uso y eficiencia energética (y ojo, hablo solo de coches, no me refiero a autocares, ni camiones, ni barcos, que son muy diferentes). Quizás en los próximos años mejoren mucho, ojalá; quizás también lo hagan otras tecnologías, ojalá también; quizás no pueda haber una solución única para todo. Veremos. En Xataka | El coche de hidrógeno no es solo humo: así es su tecnología

Fuente: Xataka

Sony confirma: vende su unidad de PC

Sony confirma: vende su unidad de PC

En una era Post-PC, ajustarse o morir. Por eso, Sony ha confirmado lo que leíamos hace horas: que vende su unidad de negocio de PC, incluida la marca VAIO. El comprador es el fondo de inversión Japan Industrial Partners Inc, que se hará con todo su negocio por una cantidad no revelada, que les convertirá en los responsables de la actualización y futuro de la marca VAIO. El fondo de inversión por ahora se centrará en contratar unos 500 trabajadores de Sony para formar una nueva unidad de negocio, que desarrolle nuevos equipos. VAIO tradicionalmente siempre se  han situado en una gama alta para consumidores exigentes, con buenos diseños y buscando los mejores materiales, aunque los últimos dispositivos convertibles de la marca no cumplían muchos de sus estándares y se veían algo perdidos tratando de encontrar un punto de inflexión entre el mundo PC y el mundo tablet. Como parte de la transición de la empresa a JIP, Sony dejará la planificación, diseño y desarrollo de PCs. Fabricación y ventas también se terminarán tras el lanzamiento de la línea de primavera 2014 que se lanzará globalmente. Aunque Sony aún tendrá que lanzar la que será su última gama de PCs en le mercado, que cita como “línea de primavera”, para entonces todo su desarrollo se moverá a JIP aunque confirman que seguirán dando soporte a los clientes que ya compraron equipos VAIO. Sony se centrará ahora en su gama de productos móviles, tanto smartphones como tablets, debido a “cambios drásticos en la industria global del PC”, lo cual la está llevando a moverse cada vez más rápido.

Fuente: FayerWayer

Amazon compra Double Helix Games

Amazon compra Double Helix Games

Double Helix Games, conocidos recientemente por ser los desarrolladores de Killer Instinct, ha sido adquirido por Amazon. La noticia -que tomó a medio mundo por sorpresa- fue confirmado por la propia Amazon, en un escueto comunicado de prensa indicando además que la medida es parte de su “continua dedicación para construir juegos innovadores para nuestros usuarios”. Dos son las preguntas que quedan inmediatamente en el aire luego de consumados los hechos. Primero, sobre los planes que tenga Amazon más allá de los juegos; desde hace algún tiempo se viene comentando que el gigante estaría preparando su propia consola basada en Android, por lo que adquirir un estudio de capacidad probada tiene bastante sentido. En segundo lugar, está por verse que es lo que va a pasar con los proyectos actuales de Double Helix lejos de Amazon. Killer Instinct está siendo constantemente actualizado, y una segunda temporada con más luchadores está confirmada desde hace tiempo. Por otra parte, el estudio fue elegido por Capcom para revivir Strider, juego que se estrenará este mismo mes. Falta solamente que Double Helix diga algo sobre sus nuevos dueños y lo que se viene para su futuro.

Fuente: FayerWayer

Amazon adquiere el estudio de videojuegos Double Helix Games

Amazon adquiere el estudio de videojuegos Double Helix Games

Amazon es la clase de empresa que hay que seguir si queremos saber que es lo que empieza a hacer una de esas empresas que en muy poco tiempo, podría ser tan importante y palpable en nuestras vidas “digitales” como puede ser Microsoft, Apple, Samsung o Sony. Drones aparte, Amazon sigue haciendo cosas interesantes, ahora acaba de comprar el estudio de videojuegos Double Helix Games. La adquisición de este estudio, responsable de Killer Instinct para Xbox One, agregará más artistas y creadores al actual Amazon Game Studios, cuyos juegos por ahora se centran en Air Patriots para iOS y Android, evidentemente en Google Play y en Amazon App Store, además de ofrecer juegos infantiles. Con la compra de Double Helix Games, Amazon agrega un estudio con artistas expertos que provienen de la unión de dos firmas veteranas en el mundo de los videojuegos, responsables de entre otros, de MDK, Earthworm Jim, Star Wars Episode III, Enter the Matrix o Buffy the Vampire Slayer. La empresa mantendrá su sede en Orange County (California), aunque Amazon Studios está repartido entre Seattle, Irvine y Lake Forest (California). Para comprobar lo que es capaz de hacer Double Helix Games, este es el trailer de Killer Instinct, disponible en Xbox One. Ver en YouTube

Fuente: FayerWayer

Samsung y Cisco llegan a un acuerdo para compartir patentes

Samsung y Cisco llegan a un acuerdo para compartir patentes

Filed under: Equipos diversos
Las tortas a cuenta de las patentes están a la orden del día, pero al final no dejan de ser conflictos costosos para todos los implicados, por lo que la mejor solución suele ser llegar a acuerdos que zanjen los enfrentamientos en los juzgados. A esta conclusión han llegado por fortuna Samsung y Cisco, que acaban de rubricar un acuerdo cruzado que tendrá vigencia durante diez años y que termina con los enfrentamientos en los juzgados. Sin embargo, el acuerdo entre ambas firmas va más allá de evitar enfrentamientos: al compartir patentes pretenden allanar el camino para desarrollar nuevos productos. Así, según palabras de Dan Lang, el directivo de Cisco que vela por la propiedad intelectual de la compañía, “la innovación está atrapada en demasiadas ocasiones en un ambiente de litigios”.

Otro frente menos para Samsung, aunque todavía le queda resolver los asuntos de alcoba con su más acérrimo rival. Veremos si lo consigue.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Ricoh presenta las rugerizadas WG-4 y WG-20 con herencia Pentax

Ricoh presenta las rugerizadas WG-4 y WG-20 con herencia Pentax

Filed under: Cámaras digitales

Aunque Ricoh ya compró Pentax hace un par de años, todavía no habíamos visto un producto que llevara la nueva marca en su carcasa. Hoy sin embargo, el fabricante ha presentado la primera pareja con la que estrenar la adquisición, ya que las nuevas WG-4, WG-4 GPS y WG-20 llegan como las clásicas opciones rugerizadas del catálogo de Pentax, aunque en esta ocasión, como ya decimos, bajo el nombre de Ricoh. Tal y como podrás apreciar, los modelos siguen manteniendo la misma estética de las generaciones anteriores, y en el caso de la WG-4 y su versión con GPS, las novedades llegan con un sensor de 16 megapíxeles, objetivo de 4 aumentos y resistencia a inmersiones de hasta 13 metros de profundidad.

La WG-20 por su parte (foto tras el salto) sigue las líneas de la WG-10, montando un sensor de 14 megapíxeles, objetivo de 5 aumentos y resistencia al agua con 10 metros de profundidad. Estas tres cámaras llegarán al mercado en marzo con precios de 330, 380 y 200 dólares respectivamente.

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Fuente: Engadget en español