Asus muestra un latpop/tablet 5 en 1 y un nuevo todoterreno en Computex

Asus muestra un latpop/tablet 5 en 1 y un nuevo todoterreno en Computex

Asus ha sido tradicionalmente una empresa muy enfocada en el mercado del PC, llevándose siempre muy buenos resultados gracias a que ataca todos los frentes. Desde portátiles baratos a premium, desde las 10 a las 17 pulgadas, ultrabooks y portátiles para gamers. Y ahora también con tablets. Asus ha aprovechado en Computex para mostrar sus nuevos laptops, de los cuales hay que destacar en especial el nuevo convertible ASUS Transformer Book V que une latptop, tablet y smartphone en uno, pero con más funciones de las que crees. Se suele decir que “el que mucho abarca poco aprieta” y esto es lo que parece ser el nuevo Transformer Book V. Es el primer dispositivo 5 en 1. Y esto hay que explicarlo bien. Es un dispositivo que es un portátil tradicional con su teclado, al cual le puedes separar para ser una tablet Windows. Pero también incluye una ranura para que al meter un smartphone Android de Asus se convierta en una tablet Android o en un portátil con teclado y Android. Entonces, la fórmula sería algo así: portátil + tablet Windows + Smartphone Android = Tablet Android + portátil Android. Desde luego se trata de un dispositivo al que le viene muy bien el nombre Transformer. Pero lo interesante está en su interior. Con una pantalla de 12.5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles y procesadores Intel Core, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria SSD y gráfica integrada de Intel. En cuanto a su smartphone, se trata de un dispositivo con pantalla IPS de 5 pulgadas, procesador Intel Atom quad-core, 2 GB de memorai RAM, 64 GB de memoria interna, cámara de 8 megapíxeles con cámara frontal de 2 megapíxeles. Es sin duda el híbrido más completo y extraño que veremos en mucho tiempo. ASUS Zenbook NX500 Este es sin duda una de esas novedades muy interesantes para los que buscan un portátil para todo y quieren muy buenas características. El Zenbook NX500 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que podemos considerar como 4K.

Fuente: FayerWayer

Europa da inicio a su gran programa para impulsar la robótica

Europa da inicio a su gran programa para impulsar la robótica

Este martes en Alemania se dio inicio de manera oficial al nuevo programa SPARC, un proyecto europeo que busca empujar el desarrollo de la robótica en la región a modo de competir contra las inversiones en el rubro que hacen Estados Unidos, Japón y Corea del sur, fijando montos de dinero para promover la investigación en esta clase de tecnologías de aquí al año 2020. SPARC es promovida por la Comisión Europea y contempla una inversión por parte del organismo que asciende a los USD$952 millones, sumando también el apoyo de capital privado que a través de 180 compañías aportarán USD$2.850 millones adicionales. Cabe destacar que dichas 180 empresas privadas se han unido bajo el nombre de euRobotics (European Robotics Association), estrenando un sitio web oficial donde se publican novedades del proyecto SPARC.

Fuente: FayerWayer

HP piensa ya en el cole con sus nuevos convertibles táctiles

HP piensa ya en el cole con sus nuevos convertibles táctiles

Filed under: Original, Laptops

Aún no nos hemos ido de vacaciones en buena parte del globo, pero eso no es impedimento para que HP haya lanzado una nota de prensa en la que nos avisa que esta preparando la temida… vuelta al cole. La compañía acaba de anunciar que buena parte de sus equipos anunciados estos días en EEUU llegarán a territorio español, dejando saber con ello tanto sus fechas de distribución como sus precios -ojo porque aquí andaremos hablando de los convertibles, pero también ha facilitado datos para los Chromebook 11 y Slatebook 14 que te presentamos hace solo un par de días.

El nuevo Envy x360 desea de esta forma convertirse en tu nuevo compañero de trabajo y para ello piensa a base de procesador Intel Core (Core i3 a Core i7, según configuración), pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas y cuerpo capaz de adoptar múltiples posiciones, de forma que pueda ser usado como tablet, en modo 'stand' o como simple portátil al uso. El equipo permite incluir hasta 1 TB de almacenamiento, disfruta de Windows 8.1 y viene con un trackpad con tecnología HP Control Zone, destinada a ofrecer mejor libertad de movimientos gracias a sus zonas diferenciadas de acción.

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Fuente: Engadget en español

Apple empieza a crear mapas en interiores

Apple empieza a crear mapas en interiores

Tras el fiasco de los mapas de Apple en iOS 6, su aplicación de mapas que está disponible en todos los dispositivos iOS además de OS X ha mejorado silenciosa y continuamente. Apple Maps no es por ahora una competencia para Google Maps, el cual es sin lugar a duda la mejor plataforma de mapas por información y detalle, pero es una solución integrada en iOS que guste o no, se empieza a usar de forma más común. Apple quiere seguir los pasos de Google en algunos aspectos de los mapas, por ahora parece que quieren ampliar sus miras a crear mapas de interiores según se puede ver en una página que se ha publicado. Google tiene desde hace tiempo un sistema similar que permite a los usuarios de Google Maps poder navegar en interiores de grandes centros comerciales o de grandes establecimientos. El ejemplo perfecto suele ser Ikea, donde puedes ver en detalle como está distribuido para intentar no perderte. Este tipo de mapas es especialmente interesante ahora mismo con el gran empuje que Apple le está dando a los iBeacons, sensores Bluetooth de bajo consumo que puede comunicarse con tu smartphone. Imagina de nuevo el caso de Ikea, si tienes en cuenta que Apple Maps pudiese ver el plano de un Ikea en su interior, también podría mostrar información de puntos específicos donde gracias a iBeacons se mostraría más información de productos directamente en la aplicación o mostrar elementos como publicidad o campañas especiales.

Fuente: FayerWayer

Kickstarter se relaja: simplifica sus reglas y lanza 'Launch Now'

Kickstarter se relaja: simplifica sus reglas y lanza 'Launch Now'

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más conocidas en el mundo entero, ha anunciado una serie de cambios que afectan a su forma de operar y a los tipos de proyectos que aceptan. Por un lado tenemos el lanzamiento de 'Launch Now', una característica que permite a los creadores de las campañas lanzarlas cuando consideren que están listos para hacerlo. Una de las características que diferencia a Kickstarter de otras plataformas es que cuenta con un equipo de trabajadores que revisan personalmente cada uno de los proyectos, antes de que sean lanzados en la plataforma. En parte para evitar aquellos que no cumplen sus normas y para que los que sí que llegan a la portada sean realmente relevantes. 'Lunch Now' no significa que este componente humano desaparezca, sino que cuando estos community managers consideren que un producto está listo, dan libertad al creador para lanzarlo o para continuar recibiendo feedback sobre su propuesta. La otra novedad de Kickstarter presentada ayer significa una simplificación de sus reglas, eliminando aquellas que no consideran claves. Los tres principios que pasan a regir la actividad de la compañía son los siguientes: los proyectos deben de tener la intención de crear algo para compartir con otras personas, deben ser honestos y estar bien presentados y no pueden buscar recoger fondos para ONGs, tener incentivos financieros o estar relacionados con productos prohibidos. Más información | Kickstarter – La noticia Kickstarter se relaja: simplifica sus reglas y lanza 'Launch Now' fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Los conciertos como salvavidas de la industria musical en EEUU. ¿Y en España?

Los conciertos como salvavidas de la industria musical en EEUU. ¿Y en España?

Cualquier análisis que se haga de la salud de la industria musical en nuestro país apunta en una dirección: los ingresos de la industria han caído de una forma pronunciada en la última decada y, dentro del segmento digital, el crecimiento está en el streaming y no en la descarga de contenidos. De cumplirse esta evolución nos encontraríamos con que el streaming supondría un 37% de los ingresos digitales en el sector musical y un 11% del total de la industria en Estados Unidos. Esta tendencia vendrá acompañada, dice PwC, de un crecimiento plano de las descargas de álbumes y canciones. “No creemos que ocurra lo mismo que vimos con los CDs, con caídas muy pronunciadas”, dice Russ Crupnick de NPD Group. Una teoría que supone una excepción entre la opinión de la mayoría de analistas, que creen que el nivel de descargas caerá en Estados Unidos y en todo el mundo en los próximos años. En el caso de España los cambios son también similares a los de Estados Unidos. El streaming supone ya dos terceras partes de los ingresos digitales del sector, hasta los 31,4 millones de euros, y la importancia de las descargas cayó en 2013 por primera vez en los últimos tres años. Los conciertos como salvavidas En anteriores ocasiones hemos defendido la importancia de las actuaciones en directo como fuente de negocio para los artistas. Si bien es cierto que hoy en día hay más competencia que nunca en el sector de la música, los conciertos suponen ya según diversos estudios un 70% de los ingresos de los artistas. Un sector, el de los conciertos, cuya importancia irá en aumento en los próximos años. Al menos en Estados Unidos. PwC estima que los ingresos por este tipo de actuaciones crecerán hasta alcanzar los 10.500 millones de dólares, un 63,7% del negocio total musical, frente al 58,7% actual. En este caso en España la situación sí que podría considerarse como opuesta. Aunque los últimos datos al respecto son de 2013, diversos informes y análisis apuntan a que el número de conciertos que se celebran cada año en España han caído de una forma importante en tiempos recientes. Lo mismo ocurre con la asistencia a los mismos, en parte como consecuencia de la subida del IVA que afecta negativamente a actos culturales. Más información | Billboard
Imagen | Fotopedia – La noticia Los conciertos como salvavidas de la industria musical en EEUU. ¿Y en España? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

OnePlus One, análisis

OnePlus One, análisis

Sin querer desviarnos del producto, es interesante introducir que OnePlus One es un teléfono muy parecido a Oppo Find 7a – que analizaremos dentro de unos días -, de hecho, ambas empresas están controladas por BBK Electronics, y de alguna manera están aprovechando los recursos y experiencia comunes, siempre intentando impregnar de personalidad a sus productos. Entendiendo la dependencia, desde OnePlus me comentan que la relación con Oppo será prácticamente nula en unos meses. Volviendo al One, no siempre contar con buenos ingredientes garantiza un resultado al nivel, hay que saber mezclarlos y acertar con lo que necesita el gran público. En el caso que nos ocupa, han decidido crear una phablet, y eso sin duda condiciona el interés. Al margen de tamaños, y del estado de desarrollo de nuestra unidad de pruebas, todos los elementos nos hacen pensar que estamos ante un gran producto. Con la intención de reclamar nuestra atención, nos lo vendieron como el 'flagship killer' de 2014″, ¿habrán conseguido su meta? Os preguntaréis cómo se consigue este equilibrio, pues lo intentaremos explicar más adelante, pero ahora vamos a seguir conociendo cómo es y de qué está compuesto este OnePlus One. Especificaciones técnicas Antes de profundizar en los diferentes apartados de nuestro análisis del OnePlus One, vamos a repasar las principales características técnicas con las que podemos hacernos una idea del nivel del que partimos: OnePlus One, características técnicas Dimensiones físicas 152,9 x 75,9 x 8,9 mm, 162 gramos Pantalla 5,5 pulgadas, IPS, Gorilla Glass 3 Resolución 1080p (401 ppp) Procesador Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2,5 GHz (MSM8974AC) RAM 3 GB Memoria 16 o 64 GB, no ampliable Versión software Android 4.4, CyanogenMod 11S Conectividad LTE, NFC, Wi-Fi b/g/n/ac, BT 4.0 LE, USB OTG Cámaras Principal de 13 Megapíxeles (Sony Exmor IMX214), secundaria de 5 megapíxeles Batería 3.100 mAh Características especiales Grabación de vídeo 4K, CyanogenMod 11S, Carcasas intercambiables Precio 269/299 euros OnePlus One, análisis en vídeo
Diseño El OnePlus no parece en ningún momento un teléfono barato, ni a la vista, ni en la mano. Lo vemos en el policarbonato elegido, lo comprobamos en la calidad de construcción, y lo confirmamos con un diseño aparentemente sencillo pero con muchos elementos bien resueltos. El One es un teléfono grande, pero han conseguido que sea cómodo en la mano. Un apartado complicado de resolver en phabletsEs un teléfono elegante, atractivo, y no creo que tenga demasiado que envidiar a dispositivos de primeras marcas como LG o Samsung. Otra historia sería meterse en Apple o HTC, que juegan con otros materiales, y puede existir una predilección por ellos por parte del comprador. No vamos a engañar a nadie, esto es un teléfono grande, entra en el terreno de las phablets. Así que a la hora de usarlo, podéis pensar en algo parecido a un Samsung Galaxy Note 3. Si no tienes problema con el tamaño, te acostumbras rápido y te olvidas de usarlo con una sola mano. Es delgado, agradable al tacto (suave), y la curvatura de la trasera ayuda con la ergonomía. Sobre el aprovechamiento de los marcos de pantalla, siempre parece haber margen para recortar y hacer algo más pequeño, especialmente arriba y abajo de la pantalla. Podemos decir que está en la línea de la mayoría, pero por detrás de un portento como LG G3, que con el mismo tamaño de pantalla es considerablemente más pequeño. Dando un repaso a la delantera, no me gusta como han resuelto los botones de navegación Android, ya que aparecen muy poco iluminados. Sabemos que están ahí, e incluso podemos pasar a colocarlos en pantalla, pero no hubiera estado mal una mejor presentación (según OnePlus, querían conseguir un frontal completamente negro). Tampoco me parece especialmente bien acabado el compartimento – y acceso – de la microSIM. En las imágenes es complicado de apreciar, pero cuando tengáis uno en la mano, podréis ver que la pantalla sobresale sobre una capa plateada del teléfono, con un pequeño escalón, que a su vez está adherida al policarbonato que completa la carcasa. Dicho sea de paso, esa carcasa es intercambiable, con un montón de diseños atractivos que están por llegar. [gallery: oneplus-one-diseno] OnePlus tiene un altavoz dual en la parte inferior del teléfono, que las rejillas estén situadas ahí ayuda a que el sonido esté menos tapado (a excepción de cuando jugamos). Para los más curiosos, mi unidad de prueba no cuenta con el logo de Cyanogen a la espalda al tratarse de un unidad china, pero el modelo europeo sí cuenta con él. Primer apartado importante, resuelto con notable alto, ¿mantendremos el nivel? Pantalla Siguiendo con los ingredientes que OnePlus ha elegido para confeccionar su teléfono, pasamos a la pantalla, de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (401ppi). En esta ocasión se han ido a los japoneses de JDI para pedirles un módulo IPS de su última hornada (LTPS, Touch On Lens). Como os comentamos en el apartado de diseño, la pantalla está ligeramente expuesta sobre el resto de elementos del terminal, por lo que se agradece el hecho de contar con la protección de Gorilla Glass 3. Dicen que quien se acostumbra a pantalla grande – no es mi caso -, luego no quiere volver a otra cosa, especialmente por la comodidad en que se ven contenidos multimedia, videojuegos, o la navegación web. En el caso del OnePlus no podemos decir otra cosa, es un dispositivo ideal para estos menesteres. OnePlus One Pantalla de 5,5 pulgadas con la última tecnología de Japan Display. Excelente en todas sus facetas, menos cuando se enfrenta al sol y reflejos A mi me gusta mucho el color natural que presenta la pantalla – se puede configurar temperatura y tonalidad -, especialmente en la reproducción del negro, también es muy buena en ángulos de visión (178 grados). El brillo por defecto lo veo débil, y decidí quitar el automático y colocarlo en valores altos. De hecho creo que condiciona el funcionamiento en exteriores, que no es su mejor asignatura, con dificultades y reflejos cuando el sol está presente. Otro apartado que pasamos con nota alta, seguimos. Rendimiento y autonomía Ofrecer una pantalla de calidad a un precio contenido resulta complicado, pero más lo es tener uno de los últimos modelos de Qualcomm como hardware principal. De hecho, el OnePlus One se iba a estrenar con Snapdragon 800, pero estudiando bien lo que se estaba moviendo en el mercado, decidieron colocar un 801. En un terminal que nos cuesta 269 euros, tener el mismo hardware interno que en los principales teléfonos Samsung o LG, ya dice bastante. Pero hay que ser más específicos, ya que de las versiones disponibles del Snapdragon 801, tenemos la más potente: MSM8974-AC, con cuatro núcleos a 2,45GHz, y GPU Areno 330 a 578MHz. Potencia, optimización y esperanza de vida a la mitad de precio. Esperamos que OnePlus y Cyanogen cumplan con su parteEl otro punto que pocos teléfonos igualan es la memoria, el One se atreve con 3GB de RAM. A lo mejor no es la especificación a la que más rentabilidad se le puede sacar ahora mismo, pero es una garantía para futuras actualizaciones del sistema, y para tenerlo desahogado. La otra memoria, la de almacenamiento, llega con su parte buena y mala. La mala, que no hay forma de expandirla – sí en el Oppo Find7a -, la buena, que optar por el modelo de 64GB es bastante asequible (30 euros más que la versión de 16GB), siempre y cuando empiece a haber unidades disponibles. El rendimiento es el esperado en benchmarks, juegos, navegación, o con un uso exigente del teléfono. Más suave y con cargas más rápidas que cualquier teléfono en su precio. Pero no todo es perfecto, Cyanogen está haciendo un trabajo de optimización, y el teléfono todavía está en un momento inicial de desarrollo, con elementos por pulir y mejorar en el sistema (en el momento del análisis llegó una actualización importante, y esta semana llegará otra). [gallery: benchs] Muchos valorarán también las posibilidades de personalización en detalles hardware de CyanogenMod, entrando en perfiles que nos permiten jugar con el equilibrio entre potencia y batería, con detalles como tocar la velocidad de CPU. Por último, también estamos ante un teléfono con conectividad LTE, algo que termina de hacer redonda la propuesta, y que en el pasado podría ser un problema en la elección de un teléfono chino. Probando el teléfono en nuestras redes, no he tenido ningún problema en condiciones normales, con un funcionamiento parecido al de mi iPhone 5. Sobre LTE … Según especificaciones, las bandas LTE disponibles son 1/3/4/7/17/38/40. En España utilizamos 1.800 (banda 3) y 2.600 (banda 7) por lo que el One sí es compatible. El único pero que veo es que no será compatible con los 800 (banda 20) que empezarán a utilizar las grandes operadoras (excepto Yoigo) a partir de 2015. Otras conectividades soportadas: Bluetooth 4.0, USB OTG, WiFi 802.11b/g/n/ac, GPS/GLONASS y NFC. Alguno echará en falta la radio FM. Pasando a un aspecto como el audio, tenemos un sistema de triple micrófono para la cancelación de ruido externo. Con respecto al volumen en las llamadas, nuestra voz llega alta y clara al receptor, pero tengo la sensación de que hay que arreglar algo en el software para subir el volumen de lo que nos llega a nosotros. Nos gusta especialmente la situación del altavoz, que suena con potencia y claridad (mientras no subamos el volumen al máximo). En la línea de los competidores, por detrás del BoomSound de HTC. Tanto auriculares como altavoces pueden aprovecharse de un completo sistema de ecualización llamado AudioFX, de Cyanogen. Aprovechando el gran tamaño del teléfono, hay espacio para una batería de 3.100mAh – 2.800 en el find 7a -, pero en esta ocasión no se puede sustituir, por mucho que lo parezca en las imágenes que hay del interior del teléfono. La capacidad es considerablemente mayor que la que tenemos un Galaxy S5 o HTC One, también que un LG G3 (3.000mAh), y ligeramente inferior a un Note 3 o Xperia Z2 (3.200mAh). Batería fija de 3.100mAh para una autonomía en la media, esperamos herramientas por parte de CyanogenEn cuanto a su autonomía, podríamos hablar que está en la línea de su tamaño/potencia, y estándar con respecto a los teléfonos con su mismo hardware. Creo que es un apartado que Cyanogen todavía puede mejorar bastante con optimización y herramientas para gestionar el consumo de los recursos. Mientras, podemos jugar con las configuraciones básicas para alargar la vida: desactivar conectividad, bajar brillo, quitar o notificaciones innecesarias. El uso que le doy a los teléfonos no es precisamente sencillo, especialmente en lo que respecta a notificaciones, y al terminar el día me suele quedar un 5% de batería. Otro tema es cuando he estado probando la cámara, con vídeo – 4k – y foto, o dedicando más tiempo de la cuenta a benchmarks y juegos exigentes, donde es normal que la batería se consuma con rapidez. Si nos gustó el diseño, la calidad de construcción y la pantalla, en cuanto a potencia y autonomía, quedamos más que satisfechos. Creemos que hasta que no empiecen a aparecer teléfonos con el Snapdragon 805, el One es lo mejorcito que podemos encontrar en teléfonos. Software OnePlus nació acompañada de la gente de Cyanogen, al menos en lo que respecta al mercado internacional. Tal y como prometieron, su primer producto ya es una realidad con el sistema operativo CyanogenMod, confeccionado sobre Android en su versión KitKat (4.4.2). Cuando analizamos el Oppo N1, tuvimos ocasión de conocer con mayor detalle la personalización, pero son muchos los usuarios de teléfonos Android que han decidido usar Cyanogen, inicialmente por que ha conseguido estirar la vida de teléfonos, pero cada vez más son las razones por las que merece la pena. Lógicamente en el One cobra una dimensión especial al ser una versión optimizada y especialmente desarrollada para él. La versión concreta desarrollada para el OnePlus One se llama CyanogenMod 11S, y destaca por ser un sistema ligero, seguro y configurable, con un aspecto muy agradable en este último estado, y sino te gusta, grandes posibilidades de personalización. Tenemos un potente gestor de temas, con el que podemos personalizar a nivel de elementos (iconos, fuentes, fondos). [gallery: cyanogenmod-11s-1] El aspecto realmente no es muy diferente al de Android básico, pero bajo ese aspecto sencillo hay muchas posibilidades de configuración en el hardware y el software. Podemos hacer cosas como colocar los botones de navegación en pantalla, o dejarlas en su formato físico. También podremos jugar con la barra de estado superior y los elementos a mostrar, o acceder a dos barras superiores desplegables diferentes, según si lo hacemos con dos dedos o uno. Nos gustan especialmente las posibilidades gestuales del sistema, como despertar o apagar el teléfono con un doble toque. Igualmente interesante es poder realizar gestos sobre la pantalla, con el teléfono apagado, que nos lo desbloquean y realizan un acceso directo dependiendo del gesto (círculo=cámara, v=linterna). Con dos dedos arriba y abajo, reproducimos y pausamos música. Por último, Cyanogen incorpora un sistema de “escucha continua”, similar al que vimos estrenar en el Moto X. El teléfono está siempre esperando a una orden con nuestra voz – en este caso, OK OnePlus -, con ella abrimos directamente Google Now. Como aplicaciones propias que aporta Cyanogen, nos gusta la galería implementada, que toma la idea de la de iOS, con la posibilidad de ordenador los contenidos por momentos, o carpetas. La presentación y funcionamiento son atractivos. También nos ha gustado la aplicación que nos permite hacer screencast – con audio – de lo que hacemos con el One. También encuentro cosas mejorables, por ejemplo, teniendo una pantalla tan grande no encuentro ninguna funcionalidad, o adaptación por parte del sistema operativo. Bien podrían haber implementado interfaces para ser usado con una sola mano, o modos que aprovechen varias ventanas, como las “pantallas partidas” que ya estamos viendo en otras personalizaciones. Conforme realizamos el análisis van llegando actualizaciones de sistema, se van arreglando cosas que no funcionan del todo estables, se producen algunos cambios de aspecto, y posiblemente llegarán más en próximos días, así hasta que el producto realmente tenga que llegar a mano de clientes. Cámara Buenas noticias en el apartado de la cámara, el OnePlus tiene un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony, que además de nombre, tiene muy buenas condiciones. No es un Lumia 1020, a lo mejor tampoco un Samsung Galaxy S5, pero por el precio del terminal tenemos una cámara notable, en foto y vídeo, así que podemos estar satisfechos. De hecho, si comparamos con sus iguales, Nexus 5 o Moto X, el One está por encima en la mayoría de circunstancias.
13 megapíxeles La cámara viene firmada por Sony, en esta ocasión con un software bien optimizado, y en proceso de mejora por parte de Cyanogen Antes de entrar en detalle, estoy seguro de que hay mucho margen de mejora en él. La razón es que estoy probando su terminal gemelo, el Oppo Find 7a, que tiene exactamente el mismo módulo, pero los resultados – además de que me gusta más el software – son mejores. En China es posible colocarle la ROM Color OS, y la cámara funciona tan bien como el Oppo, así que esperamos que igualen la situación los chicos de Cyanogen y OnePlus. El sensor retroiluminado de Sony es un Exmor IMX214, el mismo que lleva el Oppo, y también lo veréis en más teléfonos importantes de esta temporada. Está bien acompañado por una óptica compuesta de seis elementos y una apertura máxima f/2,0. Como apoyo – y potente linterna – hay un flash de doble LED. [gallery: oneplus-one-2] Normalmente no me gusta pararme demasiado a evaluar la situación de las cámaras, pero no termina de gustarme que las coloquen muy cerca de laterales – caso de One -, ya que en muchas ocasiones provoca que tengamos que coger el teléfono de una forma poco natural para que nuestros dedos no aparezcan en pantalla. El software que ha confeccionado CyanogenMod es completo, y con una interfaz sencilla que intenta ser original, como la posibilidad de realizar gestos para cambiar entre los filtros y modos que tengamos configurados. A mi no me termina de resultad cómodo, prefiero ir directamente a menús sencillos para cambiar las opciones. [gallery: panoramicas] Si nos liamos entre tanto modo, hay un “Smart Scene” que suele acertar con las condiciones de la imagen. También hay un efectivo y configurable modo HDR, o uno de larga exposición de hasta 8 segundos (en el Oppo Find 7a se puede hasta 32 segundos). Volviendo a la interfaz, prácticamente nos encontramos con tres controles circulares: foto, vídeo y panorámicas. En un segundo plano, cuatro opciones: cámara frontal, flash, acceso a la configuración, y los citados modos especiales. [gallery: modos] El formato de las imágenes que se toman a máxima resolución es 4:3, y como podéis comprobar en las muestras, la calidad es bastante buena. Los colores se presentan naturales, y la definición con buena luz es estupenda. Cuando tenemos problemas de iluminación, tampoco se porta mal, tanto en vídeo como en foto (ayuda la apertura de la lente), aunque peor que las principales cámaras del mercado (Nokia o Samsung). Para el que tuviera duda, el OnePlus One no cuenta con un sistema óptico de estabilización de la imagen, aquí se hace el trabajo con software, pero tampoco podemos destacar el trabajo de Cyanogen en este aspecto. [gallery: interfaz-de-la-camara-1] En el frontal, también comparte cámara con el Oppo, tenemos un sensor de 5 megapíxeles con un acusado gran angular (80 grados) y destacable lente con apertura f/2,0. No se puede equiparar en resultados a la trasera, pero sus características le hacen estar por encima de la media del mercado. Pasando al vídeo, este es otro de los teléfonos capaces de grabar vídeo en formato 4K, a un bitrate de 20Mbps. En tomas fijas y bien controladas los resultados son muy buenos, eso sí, ve preparando para dejar espacio en la memoria del teléfono: poco más de tres minutos se convierten en 1,5GB.
Otros ejemplos: 1080P – Slow 720p, 120fps – 4K Si quieres, puedes ir bajando a un modo muy efectivo como el 1080p a 60 imágenes por segundo, o un atractivo modo de alta velocidad, con una resolución 720p y 120 imágenes por segundo. Al margen de los formatos, podemos cambiar codecs de vídeo y audio en los que se van a grabar los vídeos. Con el sonido inicialmente experimentado algunos fallos extraños como que se pierde un canal, o que el equilibrio entre micros frontales y traseros no es el ideal, pero todo ello se está solucionando en las continuas actualizaciones. Otro apartado notable, con margen de mejora, esperamos que no se olviden de actualizarlo pronto (entre las novedades esperadas está el formato RAW). Recordar que como complemento tenemos la cámara de Google, que es posible instalarla al estar con KitKat. La opinión de Xataka Terminamos el repaso a todos los aspectos importantes del teléfono, y no encontramos lagunas destacables. Y empezamos la valoración tal y como lo hicimos el artículo de análisis: el OnePlus One cambia las expectativas que podemos tener de un teléfono y su precio, aunque no estamos seguros de si otros podrán seguir el camino, o si OnePlus podrá cubrir la demanda. Por ahora están en tiempo de redondear y perfilar, pero lo que no cabe duda es que ahora mismo nadie da más por 270 eurosNo es el terminal ideal para todos, hay detalles que condicionan su compra, como el tamaño de pantalla. Tampoco estamos seguros del soporte que va a dar la empresa en sucesivos meses, y todavía tienen que pulir algunos detalles software antes de su comercialización real. Una vez conocido el producto, hay dos opciones posibles que determinan color y capacidad de memoria. Blanco para el de 16GB, negro para el de 64GB (más adelante llegarán las carcasas). Teniendo en cuenta que no podemos ampliar memoria, y que la diferencia es pequeña, yo optaría por el modelo de 64GB (299 euros), siempre esperando que no haya problemas para surtir a todo el mundo, y es que el sistema de invitaciones no garantiza que todo el mundo pueda comprarlo ya, ni tampoco están claras las fechas exactas para que el producto tenga un stock con garantías de surtir a todo el mundo que lo quiera. Pensábamos que los días de los smartphones de 600 euros habían acabado cuando Nexus apareció en escena, pero la situación sigue más o menos igual, con los principales fabricantes poniendo un precio considerable a sus buques insignia. Con la llegada de OnePlus One nos encontramos con un nuevo protagonista que se atreve a ofrecer bastante por un gasto justo, esta vez sin un gigante como Google detrás. Si tienes curiosidad por conocer cómo se consigue un precio así, por un producto así Pues la principal razón es que el teléfono lo están vendiendo sin ningún beneficio, por debajo de lo que les cuesta producirlo. No parece la mejor forma de ser rentable en una compañía recién nacida, pero sí una de darse a conocer. Creemos que se lo pueden permitir por estar bien soportada económicamente, y por contar con la experiencia de Oppo a un lado, más la de los profesionales que han conseguido reunir desde otros fabricantes chinos. Los grandes fabricantes gastan millones de dólares en marketing, este gasto no lo van a realizar en OnePlus. Se van a mover todo lo posible por Internet, en medios y redes sociales, presentando su propuesta. El tercer paso ya lo conocemos, vender directamente en una tienda online, sin intermediarios. Hay cosas que algunos usuarios pueden echar en falta, teniendo en cuenta lo competido de la contienda, y las tendencias que estamos viviendo, algunos ejemplos: soporte para carga inalámbrica, ranura para tarjetas microSD, batería reemplazable, o la cada vez más presente y valorable resistencia. Sony, y en un segundo lugar Samsung, te ofrecen propuestas resistentes al agua, polvo y golpes, que el OnePlus One no puede igualar. Vamos con las puntuaciones: 8,4 Diseño8 Pantalla 9 Rendimiento9,5 Cámara8,25 Software8 Autonomía7,5 A favor Pagamos lo justo, por mucho Buenos materiales y construcción. Personalidad CyanogenMod 11S sobre KitKat Snapdragon 801, LTE, 3GB de RAM Calidad de la pantalla de 5,5 pulgadas En contra Aunque está bastante conseguido, es grande No se puede ampliar memoria, batería fija con duración estándar Solo se vende a través de la red, con un sistema de invitaciones Primer dispositivo por parte de OnePlus, no tenemos precedentes del soporte Software verde, en constante actualización
El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de OnePlus. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas Más información | OnePlus

Fuente: Xataka

El embajador que juró el cargo sobre un Kindle

El embajador que juró el cargo sobre un Kindle

Más práctico y todo un símbolo del libro electrónico que es imparable la era del libro digital”>por mucho debate que haya alrededor de él. Eso es lo que representa para mi la instantánea que ves arriba. La imagen para el recuerdo se publicó en la cuenta de Twitter de la Embajada de EEUU en Reino Unido, y en ella podemos ver a la embajadora en Suiza jurando su cargo sobre una versión digital de la Constitución de los Estados Unidos de América. Lo hace concretamente sobre un Kindle, que nadie duda que es ahora mismo un símbolo en esto del libro electrónico. ¿Qué será lo próximo? Vía | Washington Post.

Fuente: Xataka

Aleluya: iOS 8 permitirá que las aplicaciones tengan el mismo rendimiento que Safari cuando abran una web

Muy buenas noticias para los desarrolladores: Apple acaba de deshacerse de un defecto que llevaba tiempo arrastrando desde modernizando WebKit en iOS 8 y permitiendo que cualquier aplicación que cargue una página web pueda hacerlo con el mismo rendimiento que Safari. Para mí, era una de esas cosas que consideraba incomprensibles. Esto es un punto más de esta “apertura” que Apple ha hecho hacia los desarrolladores. Hemos pasado de tener varias barreras para todos los que tienen aplicaciones de terceros a una apertura que hasta ahora sólo atribuíamos a Android: interacción entre aplicaciones, teclados de terceros, todos los recursos del sistema accesibles… y lo mejor de todo es que seremos nosotros los principales beneficiados. Vía | 9to5Mac
En Applesfera | iOS 8 ahora sugerirá aplicaciones de acuerdo a localización – La noticia Aleluya: iOS 8 permitirá que las aplicaciones tengan el mismo rendimiento que Safari cuando abran una web fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo: Reino Unido estudia las armas creadas con impresoras 3D

El año pasado saltó la polémica cuando un estadounidense logró crear un arma de fuego con una impresora 3D. Conocida como Liberator, pretendía ser un mensaje político a favor de la posesión de armas y el quebradero de cabeza que supondría para el gobierno que, teóricamente, cualquiera pueda crear una pistola que además sería difícil de detectar ya que todo el cuerpo es de plástico. En el Centro para Ciencias Aplicadas y Tecnología (CAST en sus siglas en inglés) un grupo de científicos e ingenieros trabajan codo con codo para estudiar la tecnología más moderna y actual con el objetivo de entenderla y ver qué implicaciones puede tener así como el riesgo que representa cada una de ellas. No sólo armas impresas en 3D sino también llaves de esposas creadas con esta tecnología. Lejos del ámbito de la impresión también se estudian vehículos aéreos no identificados, baterías, dispositivos electrónicos e incluso prótesis… El trabajo de este centro es importante porque supone conocer bien la tecnología y explicar los riesgos que pueden entrañar. De momento la preocupación con las armas creadas con impresoras 3D es mínima ya que se pueden identificar sin problemas con escáneres. No tienen partes metálicas, es cierto, pero la forma de éstas se puede reconocer sin problemas con estas herramientas. Aún con todas las dudas, en Reino Unido son tajantes: la legislación actual (revisada en noviembre) prohíbe el uso de armas de fuego impresas Vía | News Scientist

Fuente: Xataka

El Nokia Lumia 630 llega a España por 149 euros

El Nokia Lumia 630 llega a España por 149 euros

El teléfono con Windows Phone más barato del mercado ya está en España. Nokia acaba de hacer oficial el lanzamiento de su Lumia 630, el teléfono de 4,5 pulgadas con atractivas carcasas de policarbonato que presume de ofrecer la experiencia de Windows Phone 8.1 por un módico precio de 149 euros. Cuenta con 8 GB de memoria interna ampliables tanto con tarjetas microSD como con los 7 GB de almacenamiento en OneDrive, y junto a él, el fabricante presenta también los nuevos altavoces MD-12, de tamaño compacto y diseño colorido a juego con el nuevo terminal.

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Fuente: Engadget en español

Moto Stream transforma tu altavoz en un improvisado equipo Bluetooth

Moto Stream transforma tu altavoz en un improvisado equipo Bluetooth

Filed under: Audio portátil

Motorola ha querido sacar los pies un poco del tiesto y ha diferencia de las últimas ocasiones en las que su nombre siempre va ligado a un terminal móvil o a un smartwatch, en esta ocasión la firma ha anunciado su accesorio Stream. Con el simpático diseño que ves sobre estas lineas se ha presentado este dispositivo que tiene la misión de convertir cualquier altavoz o sistema estéreo que tengas en un equipo con soporte Bluetooth para la reproducción de música.

Lo mejor del aparato es que soporta hasta cinco dispositivos (smartphones, tablets, PCs) simultáneos, de forma que a través de su modo 'Heist Mode', serán varios los equipos que pueden emparejarse al mismo tiempo y controlar el aparato (imagina una reunión en la que diferentes amigos se puedan conectar a la vez para reproducir su música desde Spotify o Google Play, por ejemplo). Continue reading Moto Stream transforma tu altavoz en un improvisado equipo BluetoothPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple lanza una especificación para conectar los auriculares con el cable Lightning

Apple lanza una especificación para conectar los auriculares con el cable Lightning

Apple nos sigue dando más de esas pequeñas pero interesantes sorpresas post-keynote, esta vez presentando unas especificaciones para conectar los auriculares mediante el conector Lightning en vez del conector jack tradicional en los dispositivos iOS. Éste pasaría a sobrar, cosa que me hace sospechar de futuros terminales con un conector Lightning como único puerto de entrada. De hecho la especificación describe dos posibles configuraciones para unos auriculares que se conecten mediante Lightning: una más simple donde sólo se enviará el audio y otra avanzada donde se ofrecerá esa cancelación activa de sonido junto con otras opciones. Además, y si es necesario, los auriculares se podrán cargar utilizando el conector. ¿Veremos quizás una nueva gama de auriculares Beats/Apple que aprovechen este nuevo conector Lightning? O es más: ¿tenemos que ir despidiéndonos del conector de audio tradicional en beneficio de poder reducir las dimensiones de un futuro iPhone? Habrá que esperar a ver cómo es ese futuro teléfono en cuanto se lance este otoño. Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Poniendo los puntos sobre las íes: la Unión Europea, Apple y el cargador universal – La noticia Apple lanza una especificación para conectar los auriculares con el cable Lightning fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Juntos pero no revueltos, así ve Apple la convergencia

Juntos pero no revueltos, así ve Apple la convergencia

Un día después de que Apple diera el pistoletazo de salida a su conferencia anual de desarrolladores, tenemos un montón de novedades que analizar. Ayer mi compañero Manuls nos contaba qué era Continuity, la apuesta de Apple de combinar iOS con OS X. Después de haber visto la keynote con calma ayer por la mañana, creo que estamos ante una nueva vuelta de tuerca de esta compañía. Esta vez, se trata de la tan hablada convergencia entre dispositivos. ¿Está en los planes de Apple la convergencia de sistemas operativos? Ahora ya tenemos algo más con lo que responder a esta pregunta más allá de las palabras. Tenemos hechos. La compañía dirigida por Tim Cook no va a fusionar iOS y OS X. No va a crear un tipo de dispositivo nuevo mitad tablet, mitad ultrabook à la Microsoft Surface con un sistema híbrido. Creen firmemente en que para cada trabajo debe haber un dispositivo que lo desempeñe mejor que el resto y que tenga un sistema operativo específicamente diseñado para llevarlo a cabo. Ayer lo dijo Craig Federighi en la presentación: iPhone, iPad y Mac, un dispositivo para cada situación. La razón por la que OS X tiene una interfaz diferente a la de iOS no tiene nada que ver con que uno llegase después del otro o porque este sea antiguo y aquel otro nuevo. Es porque utilizar un ratón y un teclado sencillamente no es lo mismo que tocar con el dedo. Este dispositivo…”, apuntando al MacBook Air que tiene frente a él, “ha sido perfeccionado durante 30 años para ser óptimo – Craig Federighi. No es casualidad que Apple se niegue a converger sus productos Esta frase fue mencionada durante el 30 aniversario de los Mac. Podríamos haberla considerado uno de los famosos “donde dije digo, digo Diego” de Apple si en el futuro se hubieran contradicho con un producto como el que critican. Pero esta vez va en serio. Puede que quieran mejorar la relación entre sus dispositivos y que estemos ante uno de los pilares fundamentales para el que se desarrolló iCloud (¿recordáis a Cook diciendo que iCloud era la estrategia de Apple para los próximos 10 años?), pero lo cierto es que esta estrategia le viene como anillo al dedo a su negocio. ¿Cómo gana dinero Apple? Vendiendo productos. Cuantos más dispositivos venda a márgenes generosos, mejor. Resulta que su insistencia en no converger un Mac con un iPad no es casualidad. Walt Mossberg lo explica muy bien en este artículo: Un propietario de Mac y usuario de un teléfono Android (o un usuario de iPhone con un PC de Windows) no será capaz de hacer esto [en referencia a todos los beneficios de Continuity] Ese paso de un dispositivo a otro sin que casi te enteres sólo funciona entre dispositivos de Apple. Y así es como esta empresa decide atraer a los usuarios que no están inmersos por completo en su visión. Quieren que aquellos clientes con un iPhone se pregunten qué pasaría al tener un Mac. ¿Poder tomar llamadas desde el Mac? ¿Responder mensajes? ¿Continuar con mi trabajo? Necesitas un Mac. Es el efecto halo liberado hasta sus últimas consecuencias. Como dice Mossberg, quiere que estés viviendo en su Mundo Apple. Este tipo de integración sólo es posible en alguien que controla hardware, software y servicios con puño de hierro y con la suficiente decisión como para poner en jaque a la fragmentación. Apple está en una posición en la que ahora mismo otros competidores no pueden imitar con facilidad. ¿Veremos alguna respuesta mejorada en el otro lado del jardín vallado de Apple? En Applesfera | Apple combina iOS con OS X con Continuity y Rascando más allá de la superficie de la convergencia entre tablet y portátil. Surface Pro 3 y el futuro de iOS y OS X. – La noticia Juntos pero no revueltos, así ve Apple la convergencia fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.

Fuente: Applesfera

Lista de dispositivos compatibles con iOS 8 y cuándo estará disponible – iPhone

Lista de dispositivos compatibles con iOS 8 y cuándo estará disponible - iPhone

Aunque hemos repetido estos datos a lo largo de varios artículos que hemos publicado sobre iOS 8 aún quedan bastante lectores que siguen preguntando en qué dispositivos se puede instalar iOS 8, y cuándo estarán disponibles. En este artículo contestamos rápidamente estas dos preguntas. La lista de dispositivos compatibles con iOS 8, es: iPhone 4S iPhone 5 iPhone 5S iPhone 5C iPod touch de quinta generación iPad 2 iPad con pantalla Retina (también conocidos como iPad 3 y 4) iPad Air iPad mini iPad mini con pantalla Retina You just finished reading Lista de dispositivos compatibles con iOS 8 y cuándo estará disponible! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

Facebook compra Pryte: la neutralidad de la red en economías emergentes parece una utopía

Facebook anunció ayer la compra de Pryte, una empresa finlandesa cuyo único producto -que nunca llegó a ver la luz- es un sistema que permite a las operadoras móviles cobrar por el acceso a internet en función de las apps que utilicen. Dicho de otra forma: en vez de pagar por el acceso universal a internet, las telecos podrían cobrar a los usuarios cantidades diferentes según las apps que utilicen y en períodos más cortos de tiempo. En España y en el resto de países de nuestro entorno nos hemos criado pudiendo acceder a la red como nosotros queramos, independientemente de las apps o servicios que utilicemos. Con la implantación de sistemas como Pryte, en países en vías de desarrollo las apps o empresas con mayor poder financiero -y con mayor capacidad para negociar acuerdos beneficiosos con las operadoras- podrían tener una ventaja considerable frente al resto, perjudicando directamente a los usuarios y a su capacidad de elección. Facebook no es primerizo en lo que a este tipo de acuerdos se refiere. Tanto la propia compañía como WhatsApp -comprada por 19.000 millones de dólares- han firmado acuerdos con diferentes operadoras en todo el mundo para que sus clientes puedan usar la red social sin consumir datos, de forma gratuita. Otras pequeñas empresas y desarrolladores de apps pueden verse perjudicadas por estas medidas, al tener Facebook una teórica posición ventajosa frente al resto. De lo que no cabe duda es de que Facebook tiene entre ceja y ceja conectar a miles de millones de personas en los próximos años. Y si puede hacerlo a través de su red social, convirtiéndose en una especie de homepage para esos usuarios, lo hará. Pryte encaja con otra adquisición previa de la compañía, Onavo, que permite a los desarrolladores optimizar sus apps para conexiones móviles de baja capacidad. Visto lo visto, ¿cuál será el futuro de la conectividad móvil en las economías emergentes? Más información | Pryte – La noticia Facebook compra Pryte: la neutralidad de la red en economías emergentes parece una utopía fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Si necesitas más manos, el MIT ya tiene la solución

Si necesitas más manos, el MIT ya tiene la solución

Sin llegar a convertirnos en auténticos cyborgs, la tecnología creo que tiene la obligación de echarnos una mano. O dos. El juego de palabras es sencillo con el último desarrollo del MIT, un sistema de brazos robóticos que nos convierten en humanos mejor preparados para determinadas tareas. El manejo de estos nuevos brazos por ahora se realiza en sincronización con los reales, con un ligero retraso que nos hace ver el desempeño como un poco torpe todavía. El sistema completo pesa solamente 4.5 kg, tiene cinco grados de libertad de movimientos y en los extremos podemos acoplar diferentes sistemas según el tipo de trabajo que pretendamos realizar. Mediante sensores, un acelerómetro y giroscopios, los brazos intuyen lo que vamos haciendo y determinan la mejor manera de acompañarnos. Boeing es una de las compañías colaboradoras del MIT en este desarrollo, y su objetivo se centraría exclusivamente en obtener un sistema de ayuda a sus trabajadores en tareas complicadas, como podría ser sostenerse en el aire para realizar una determinada tarea de reparación. Más información | IEEE Spectrum.

Fuente: Xataka

Vertu equilibra al fin diseño y prestaciones en el Signature Touch

Vertu equilibra al fin diseño y prestaciones en el Signature Touch

Filed under: Telefonía

Vertu nos ha estado acostumbrando siempre a una de cal y otra de arena: por lo general, presentaba terminales increíblemente atractivos -nadie duda de eso, ¿verdad?- pero con una ficha de especificaciones que no solía estar a la altura de lo esperado. Esto ahora ha cambiado gracias a la llegada a nuestras vidas del Signature Touch, un terminal que aúna en un mismo cuerpo diseño de gama premium y características dignas de competir con cualquier alta gama del mercado.

El Signatura Touch disfruta de esta forma de un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,3 GHz, una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, soporte para redes LTE y carga inalámbrica con tecnología Qi, entre otras buenas lindezas. En su espalda se monta un sensor de 13 megapíxeles firmado por la mismísima Hasselblad y luce otra cámara frontal, más discreta, de 2,1 MP.

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Fuente: Engadget en español

Tres razones por las que no instalar la beta de iOS 8 si no eres desarrollador

Tres razones por las que no instalar la beta de iOS 8 si no eres desarrollador

Ayer se presentó en la Worldwide Developer Conference 2014 iOS 8, la nueva versión para nuestros dispositivos que estará disponible para todos en otoño y de la que ahora podemos descargar una versión beta. Aunque somos muchos los que estamos impacientes por probar las novedades que trae la octava versión de iOS, esta versión beta no es recomendable para todo el mundo. Y quien dice nuestro iPhone también digo iPad o iPod. Debido a la cantidad de modelos de dispositivos iOS que existen y las peculariedades que tiene cada sistema instalado en cada uno de ellos, con sus variables declaradas y sus archivos de configuración si decidimos instalar iOS 8 nuestro dispositivo puede acabar inservible. La solución de esta transformación en ladrillo suele arreglarse con una restauración, pero se conocen casos en los que no se ha podido recuperar el dispositivo o en los que la batería ha muerto debido a una configuración errónea del sistema operativo. La mayoría de aplicaciones no funcionarán Si tenemos nuestro iPhone o iPad para el uso diario instalar iOS 8 no es nada recomendable ya que la mayoría de las aplicaciones no funcionarán. Casi todas las aplicaciones aún no se han actualizado a iOS 8 y es bastante probable que no lo hagan hasta que el sistema se haga público. Y si funcionan es posible que gráficamente no se vean adecuadamente, ya que iOS 8 introduce nuevos sistemas gráficos a los que las aplicaciones no están adaptadas. A las aplicaciones de terceros se le unen también las propias aplicaciones de iOS. Si queremos probar Handoff es probable que aún no funcione correctamente con todos los Mac, de la misma manera que la nueva edición de fotos igual no funciona con todas las cámaras de los diferentes iPhone. Y así una lista de excepciones larga que podemos encontrarnos y que nos desilusionará a la hora de probar la nueva versión. Estropeamos nuestra opinión del sistema al probar uno inacabado Por muy bien hecho que esté iOS 8 es un sistema inacabado. Beta significa precisamente que está en construcción y existe una alta probabilidad de fallos graves e importantes. La aparición de estos fallos puede conseguir que nos desilusionemos con el nuevo sistema operativo, acostumbrándonos tempranamente al nuevo sistema pero quedándonos con la idea de que todo funciona a pedales cuando realmente, en la versión final, no lo hará. A mí personalmente me ocurrió con iOS 7 y aún es hoy el día en el que me arrepiento de haber instalado las versiones tempranas porque en mi subconsciente aún tengo la idea de aquellos bloqueos espontáneos que ocurrían en cualquier momento. Como veis son tres razone muy básicas pero que hay que tener muy en cuenta. Desde Applesfera no recomendamos instalar iOS 8 si no somos un desarrollador que tiene que adaptar sus aplicaciones o crear una nueva. Pero si sois del tipo de usuario impaciente, hacedlo bajo vuestro propio riesgo. En Applesfera | Apple presenta iOS 8 ¡y nos gusta! – La noticia Tres razones por las que no instalar la beta de iOS 8 si no eres desarrollador fue publicada originalmente en Applesfera por Manuls.

Fuente: Applesfera

Breather: el consumo colaborativo de “espacios” por horas

Breather: el consumo colaborativo de

Todos conocemos como mínimo a Airbnb y sus alquileres vacacionales de habitaciones y casas, aprovechando el fenómeno del consumo colaborativo entre individuales. Pero hay más formas de aprovechar esa sala o piso de tu propiedad además de alquilarlo por unos días: el servicio Breather lo hace por horas ofreciendo sitios donde trabajar, relajarse o hacer planes con personas. Este sitio, por ejemplo, ofrece butacas, wifi, WC cercano, ventanales con vistas y hasta alfombra de yoga para ocho personas por quince dólares la hora. A gastos compartidos, sale la mar de barato tener un espacio para hacer lo que sea (no, no eso que estáis pensando, en la FAQ de Breather dejan bien claro que para encuentros tórridos mejor escojamos otros servicios). Me encantaría poder ver algo así en España, pero lamentablemente Breather está disponible sólo en Montreal y Nueva York con proyección a corto plazo de llegar a San Francisco. No da la opción de camas para dormir (para eso ya está Airbnb), pero esto me habría sido muy útil para celebrar reuniones en una asociación de la que formaba parte hace unos años. Sitio oficial | Breather
En Genbeta | Airbnb elimina 2.000 propiedades para adaptarse a las leyes de Nueva York – La noticia Breather: el consumo colaborativo de “espacios” por horas fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

Sony Smartband, análisis

Sony Smartband, análisis

Tras varios años en que empresas como Fitbit o Jawbone se hacían con el dominio del segmento de los cuantificadores personales, 2014 os adelantamos que iba a ser el año en el que las grandes de la electrónica le dieran un bocado a este negocio. Si buscas una pulsera medidora de tu actividad que no sea consciente de que la llevas colocada, tu elección debería ser la Smartband de Sony. Tan solo las últimas Fitbit (Flex o la Force que llevamos meses probando aunque no esté todavía a la venta en España) podrían hacerle sombra en comodidad de uso. La Smartband es muy ligera (apenas 20 gramos), y cómoda de llevar. Es bastante flexible en la mayoría de su cuerpo, y su sistema de cierre por corchetes es a la vez fiable (no se nos ha abierto en semanas intensas de uso) y muy sencillo de colocar y quitar. Como debe ser, lo mejor del diseño de la Smartband es que no eres consciente de que la llevas Es además un accesorio tremendamente discreto. Nadie podrá decir a primera vista que se trate de algo más allá de una pulsera “no tecnológica”. Tan solo podemos hablar de una muy pequeña pega: el diseño es estriado, lo que nos gusta, pero puede hacer que de la sensación de mayor suciedad de la que en realidad presenta. Por lo demás, casi perfecta. El sistema usado por Sony sigue la idea de la Flex de Fitbit. La Smartband es en realidad una pulsera de silicona con un hueco interior donde colocamos el Core o medidor de actividad. Éste es muy sencillo de poner y quitar, y no hay peligro de que se salga sin querer de la pulsera. Una pantalla, al menos para la hora, habría sido más que bienvenida Con estos dos componentes por separado Sony nos da la opción de cambiar el color de la pulsera si queremos (hay hasta nueve diferentes disponibles), o más interesante, poder optar a futuros nuevos modelos de pulseras. Lo que pese a todo no tendrá solución es la ausencia de pantalla. Las indicaciones de la Smartband se limitan a tres LED muy discretos. Y punto. Ni hora ni ningún otro tipo de información. Para todo debemos recurrir al smartphone. Respecto al sistema de carga, es necesario sacar el Core de la pulsera para hacerlo. La buena noticia es que no hay que usar adaptadores como en otros modelos y bastará un simple cable microUSB, algo que, incluso si olvidamos en un viaje, podremos tener al alcance casi seguro. La Smartband de Sony la podemos usar sin problemas y completamente funcional con cualquier smartphone Android (4.4 al menos) La autonomía te llegará sin problemas a 4-5 días, es la media que hemos obtenido nosotros después de varias semanas de uso. Esa cifra está dentro de la media que obtenemos con pulseras que también incluyen conectividad bluetooth 4.0. Eso sí, ten en cuenta que si abusas de la vibración para notificaciones, la duración puede reducirse tranquilamente a 3-4 días. La carga se realiza bastante rápida, en una media hora o así. Pero habrá que estar atento a la aplicación porque solo cuando estima que le quedan menos de 24 hora de duración nos empieza a enviar avisos. Otro completo acierto de la pulsera de Sony tiene que ver con la conectividad. Es bluetooth 4.0 (BLE) y además NFC, por lo que siempre estará conectada a nuestro smartphone. Y para enlazarla nada más sencillo que tocar la pulsera con el smartphone y emparejarla vía NFC. Directo y sencillo. Para poder usar no necesitarás un Xperia Z2 en concreto. Te valdrá cualquier smartphone Android que lleve ya la versión 4.4 al menos. Nosotros la hemos compatibilizado con un Galaxy S5 y ningún problema. Por último, esta pulsera de Sony es resistente al agua y la suciedad. Tiene un perfil de protección IP58, lo que significa que podrás ducharte con ella, incluso darte un chapuzón, pero no está pensada concretamente para natación, por ejemplo, pues solo podrás sumergirla hasta 1.5 metros y durante media hora máximo. Como pulsera cuantificadora El principal uso para el que ha sido creada esta Smartband de Sony es la cuantificación de tu actividad diaria. Con el sensor incluido, la pulsera medirá principalmente los pasos que damos, y a partir de ahí nos indicará otros datos como calorías quemadas, distancia recorrida o minutos de actividad. En una pulsera de este este tipo echamos mucho de menos un altímetro. No es lo habitual que sea incluido, pero nos parece que, si de motivar a movernos se tratar, el poder tener información de las plantas o elevación que cada día alcanzamos es una excelente manera de hacerlo. Para mi es una funcionalidad que debería ser igual de imprescindible que la medición de pasos. Las mediciones que realiza la pulsera son bastante fiables. Comparándolo con los pasos que me marca una pulsera ya calibrada y un GPS, en una media de 11.000 pasos al día, la desviación media de la Smartband se ha situado en un -15%, por lo que convendría tener una manera de calibrar la pulsera. Como os he adelantado, la ausencia de pantalla hace que prácticamente no haya información sin ayuda de nuestro smartphone. Los tres LEDs incluidos tan solo nos van a proporcionar información visual de si estamos en modo noche o día al pulsar el único botón de control. Con ese botón podemos pasar de modo día a modo noche manteniéndolo pulsado un par de segundos. Una doble pulsación nos dejará marcar un “punto de control” en el que luego podemos indicar qué pasó. Para saber si estamos en modo noche o día bastará una pulsación breve del botón lateral. Si las luces LEDs se mueven secuencialmente, estamos en modo día y además se iluminarán más LEDs según el estado de la batería. En caso de estar en modo noche, la iluminación será desordenada. Lifelog, mi vida al detalle, pero de verdad Esa información de nuestro movimiento queda integrada en la aplicación Lifelog, un auténtico diario de todo nuestro día a día … con el smartphone. Tenemos en primer lugar información puramente de nuestra actividad física, como los pasos dados, las calorías quemadas o tiempo de actividad (caminando o corriendo). En este caso, la pulsera pretende detectar de forma automática cuando estamos corriendo o andando, pero no acaba de ser completamente fiable, especialmente cuando realizamos otras actividades. Que se nos permita indicar que comenzamos una actividad y marcar de cuál se trata de forma más o menos automática sería sin duda una fuente de motivación importante de cara a mantener ese previos registro de nuestro día a día que LifeLog presente ser. Por ahora la única manera de hacerlo es marcando esos momentos con la función de Favoritos, que se puede hacer desde la pulsera o la aplicación. Al menos, si lo hacemos desde la pulsera, ese bookmark queda almacenado y posteriormente en la aplicación le podemos indicar que ese glorioso momento fue el del inicio de nuestro partido de pádel de la semana. El resto de actividades, por llamarlas de alguna forma, que recoge LifeLog ya tienen poco o nada que ver con nuestra actividad física o movimientos. LifeLog, de forma automática, nos va dejando indicaciones y cifras en nuestro diario de el tiempo que hemos jugado con el smartphone, los mensajes o comunicaciones que hemos tenido, el tiempo de música o vídeo que hemos reproducido, libros, navegación web o las fotos que hemos tomado. Casi nada. En todos esos casos podemos marcar un objetivo, por ejemplo de tiempo de juego, y ver posteriormente si lo vamos cumpliendo con ayuda del historial. ¿Es bueno tener recogido todo lo que hacemos? Pues eso ya dependerá exclusivamente de ti. LifeLog es un completo diario de tu actividad con el smartphone, no solo de la actividad física con la Smartband LifeLog nos da la posibilidad de activar o no que todo se registre. Lo podemos separar por Smartband, posicionamiento o aplicaciones. Pero si quieres solo datos de tu actividad física con la Smartband, la aplicación LifeLog queda un poco grande. En mi caso desearía tener una aplicación exclusiva que se centrase solo en la cuantificación de pasos, distancia o actividad, y no en fotos, tiempo en redes sociales o comunicaciones que realizo con mi smartphone. Ahora bien, si toda esa información te convence, LifeLog lo hace muy bien y puedes tener una línea de vida digital de lo más detallada. Modo sueño: por fin alguien que lo ha entendido En la medición de nuestro sueño, además de indicarlo de forma manual, podemos contar con que la aplicación Smartband entre en modo noche de forma automática. Esto se hace marcando una hora habitual en la que nos vamos a la cama, y otra a la que nos levantamos. En la Smartband no hace falta acordarse de activar el modo noche para medir nuestro sueño. Gracias Sony. Sony indica que las horas de inicio y final se ajustan de forma automática en caso necesario dependiendo de nuestra actividad, y en general el sistema funciona. En nuestro caso solo nos ha fallado en noches donde, a mitad de la misma, hemos estado bastante tiempo levantados y la pulsera había dado por acabado nuestro descanso. Cosas de no incluir un modo Padres. Aquí insistimos en que nos gusta mucho la aproximación que Sony hace del modo nocturno. En otras pulseras cuantificadoras que hemos probado anteriormente, tener que indicar manualmente cada noche cuando nos acostamos o levantamos resulta pesado, pues debes acordarte cada noche de hacerlo. Un modo como el que plantea Sony nos gusta mucho, ya que se basa en nuestra actividad para decidir que efectivamente nos hemos acostado. La información que recoge en modo noche la Smartband es el habitual: hora en que nos vamos a la cama, hora en que nos levantamos, duración del sueño ligero, duración del sueño profundo y tiempo que estamos despiertos. Podemos además marcarle el objetivo y que nos indique cada día si hemos estado por debajo o por encima del mismo. La fiabilidad de los datos que proporciona sobre sueño ligero y profundo, dado que se basa en nuestros movimientos cuando dormimos (en teoría cuando nos movemos menos al dormir estamos en fase de sueño profundo), son bastante exactos. Lo hemos comparado con otras dos pulseras que también miden el sueño con este sistema (Jawbone Up24 y Fitbit Force) y los datos son prácticamente idénticos. También encontramos en las funciones de la Smartband algo que para mi es ya imprescindible en una pulsera de este tipo: la alarma por vibración. Con un motor que hemos encontrado adecuado en potencia, la pulsera vibrará cuando le indiquemos, por lo que podemos despertarnos sin molestar a quien duerme a nuestro lado. Personalmente me parece además un sistema menos “traumático” y más sereno de despertarse que un sonido de alarma clásico. Con muchas pulseras probadas, no tengo dudas de que la Smartband es la mejor como alarma y medidor del sueño El único problema es que, dependiendo de la persona y cómo hayamos descansado, nuestro cuerpo puede acostumbrarse a esa vibración y acabar por no servirnos como despertador fiable. Mi consejo es que, si lo necesitamos, siempre pongamos la alarma clásica unos minutos después de la vibración para asegurarnos no llegar tarde donde tuviéramos que ir. En la Smartband podemos configurar varias alarmas e indicarles qué días de la semana queremos que se repita. Habiendo probado muchas pulseras cuantificadoras ya, no tengo dudas de que esta Smartband es la mejor y más completa en esta faceta. Tenemos por ejemplo la opción de que la pulsera actúe como aviso por vibración de la alarma del smartphone, o mucho mejor, la alarma inteligente. Esta función me parece de lo más lógica en un modelo de pulsera cuantificadora que mide nuestro sueño. Como en el caso de la Jawbone Up, a la Smartband podemos indicarle una ventana de tiempo en la que le permitimos adelantar la hora de la alarma si con ello la pulsera considera que nos vamos a levantar más descansados. El sistema, que puede ajustarse con un tiempo de entre 10 minutos y una hora, usará los movimientos mientras dormimos para decidir si estamos en fase de sueño profundo o ligero. Esa información la tendrá en cuenta para, dentro del margen que le hemos indicado, hacer “saltar” la alarma cuando detecte sueño ligero. En caso de que no ocurra en esa ventana de tiempo indicada, la alarma sonará puntual a la hora máxima que le habíamos indicado que queríamos que nos despertara la Smartband. Como complemento del smartphone: una fiesta vibratoria en tu muñeca Un extra que nos viene de serie con la Smartband es que ésta actúe de forma muy básica como complemento del smartphone. Ya te adelanto que, sin pantalla de por medio, esa funcionalidad es casi anecdótica, pero algo de provecho podemos sacarle. Estas funciones asociadas a un smartphone son una ventaja de esta pulsera respecto a las vistas hasta ahora por marcas que no son de electrónica de consumo. Sony ha incluido algunas funciones asociadas al smartphone que se convierten en poco más que una loca fiesta vibratoria en tu muñeca Tenemos por ejemplo la posibilidad de que la vibración de la pulsera nos avise de la llegada de notificaciones al smartphone. En la aplicación de configuración de la Smartband podemos indicarle qué aplicaciones entrarían en esos avisos, pero no podrás conocer cuando tu pulsera vibre si ha sido un mensaje de texto, la alarma para una cita o el haber alcanzado tu objetivo de pasos del día. Este caos de vibraciones se acentúa cuando, además, le indicamos a la pulsera que también vibre en caso de una llamada entrante o para que nos avise de que nos estamos dejando el smartphone (alerta de fuera de rango). En mi caso de uso, para que la pulsera sea algo útil como complemento del smartphone, he dejado la vibración solo para alerta de llamada entrante o de notificaciones de mi sistema de mensajería con la familia. De esta forma, si vibra, sin mirar el smartphone, ya se que me llaman o que tengo un mensaje que debo atender. Otra funcionalidad que Sony ha incluido en su Smartband relacionada con un smartphone es la de control de determinadas aplicaciones. Ahora mismo podemos decidir controlar la reproducción de música o usar la pulsera como disparador remoto de la cámara de fotos. Cuando escogemos alguna de estas dos aplicaciones, bastará pulsar el botón una sola vez y luego dar toques sobre la pulsera para pasar de pista o para hacer una foto. Estas opciones no están muy logradas y para tomar una foto por toques sobre la pulsera hay que afinar bastante, así que ten paciencia. [gallery: smartband-capturas] Smartband de Sony, la opinión de Xataka Las marcas de electrónica clásicas saben que, en el futuro próximo, la cuantificación, especialmente en el ámbito del deporte y la salud, tienen futuro. Así que todas están haciendo sus incursiones en este segmento dominado hasta ahora por empresas que han crecido desde cero con sus primeros productos. La Smartband es una gran primera aproximación de Sony basándonos en la idea de que pretendía efectivamente acercarnos un medidor de actividad. Como tal la Smartband es muy buena gracias a la comodidad de uso, la conectividad NFC y Bluetooth, y los añadidos del modo sueño y las alarmas por vibración. En ese aspecto echamos de menos una pantalla o algo de información sobre nuestra actividad en la pulsera, así como una aplicación de actividad separada de Lifelog. Lo de la pantalla es especialmente necesario si Sony quiere seguir derivando notificaciones del smartphone a la pulsera. De otra manera no tiene ningún sentido. A favor La llevas sin notarla Alarmas por vibración Modo sueño automático En contra Batería podría ser mejor No lleva altímetro Sin pantalla
La pulsera ha sido cedida para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Fuente: Xataka

Videojuegos de móviles con portadas estilo ochentero

Videojuegos de móviles con portadas estilo ochentero

En los ochenta las portadas de videojuegos tenían un estilo peculiar. Las había muy chulas, pero también eran bastante habituales las que resultaban horrendas, especialmente vistas desde hoy en día. Retomando aquel estilo, la gente de Dorkly se ha sacado de la manga algunas portadas de juegos para móviles de mucho éxito, que resultan de lo más peculiar.

Vía: Kotaku

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Fuente: PixFans

ASUS presenta un monitor táctil de 14 pulgadas que funciona con un único USB

ASUS presenta un monitor táctil de 14 pulgadas que funciona con un único USB

Filed under: Pantallas, Computex

Aunque ya habíamos visto algunos monitores que funcionan exclusivamente con un puerto USB, ASUS ha querido seguir innovando en el Computex presentando un monitor USB de 14 pulgadas que además incluye interfaz táctil. Su resolución es de 1.366 x 768 píxeles, una cantidad un tanto escasa para las tensidades a las que nos están acostumbrando hoy en día, sin embargo, poco podemos reprochar a este equipo si tenemos en cuenta que dispondremos de una pantalla táctil extra con la ayuda de un simple puerto USB 3.0.

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Fuente: Engadget en español

iOS 8 ahora sugerirá aplicaciones de acuerdo a localización

iOS 8 ahora sugerirá aplicaciones de acuerdo a localización

Como era de esperarse y a poco más de un día de que la primera beta de iOS 8 esté disponible, poco a poco seguimos conociendo más novedades y nuevas funciones de la futura actualización, muchas de ellas necesarias, otras tal vez no tanto, pero que sin duda se agradecen. Ya conocimos algunas novedades anunciadas en la conferencia de arranque de la WWDC 2014 y otras tantas que no fueron anunciadas pero que igual es importante conocer. Pues ahora sabemos de una más gracias a usuarios con la beta instalada en sus equipos, ahora tendríamos sugerencias de aplicaciones de acuerdo a nuestra localización. Así que al estar cerca o dentro de alguna tienda nos recomendarán instalar la aplicación de dicha tienda, o por ejemplo, al llegar al metro y si tenemos instalada una aplicación con los mapas de recorrido, la sugerencia aquí será para abrir dicha aplicación. So I'm at the train station and #iOS8 shows me my most(?) use app! #nearby #app pic.twitter.com/kPLnYvr7xo— Cyril Gabathuler (@gabac) junio 3, 2014 Lo curioso de esto, es que Apple no ha mencionado nada al respecto, no sabemos si aplicará con todas las aplicaciones o sólo con algunas o las más famosas. Como vemos, con esto se abre una nueva posibilidad de comercialización gracias a nuestra ubicación física. Tema delicado sin duda, al que le daremos un seguimiento muy de cerca. Vía | MacRumors – La noticia iOS 8 ahora sugerirá aplicaciones de acuerdo a localización fue publicada originalmente en Applesfera por Raúl.

Fuente: Applesfera

Exoesqueletos personales para todos: ésa es la propuesta de Panasonic

Exoesqueletos personales para todos: ésa es la propuesta de Panasonic

Si fuera por Panasonic, el año que viene ya podrías tener tu exoesqueleto personal a un precio “asequible” y listo para ayudarte en tareas que requieran fuerza especialmente. La compañía ActiveLink, filial del gigante japonés, intentará hacer ese sueño realidad en 2015. Su modelo Powerloader será el primero en adaptarse y bajar su precio, de más de 250.000 dólares en la actualidad, hasta unos 6.000 dólares. Con él, levantar objetos pesados y desplazarlos es casi una tarea trivial. El exoesqueleto pesa 40 kg y es capaz de levantar hasta 30 kg, bastante menos de los 100 de su hermano “profesional”. Habrá más modelos, incluso más ligeros que éste, pero también capaces de trabajar con menos peso y en los que las limitaciones serán importantes. Vía | WSJ | Washington Post.

Fuente: Xataka