Nokia Morph reaparece en escena a modo de solicitud de patente y con forma de pulsera

Nokia Morph reaparece en escena a modo de solicitud de patente y con forma de pulsera

Filed under: Telefonía, Ropa y complementos

¿Recuerdas a Nokia Morph, el ambicioso concepto de teléfono flexible de los finlandeses? Pues ve tomando asiento porque casi cuatro años después el proyecto vuelve a dar señales de vida para solicitar una patente (y de paso elevar nuestras pulsaciones con sólo imaginar que pudiera llegar a nuestras manos).

Como puedes imaginar, el documento ha sido redactado en términos muy generales y no se detiene a dar detalles demasiado específicos, pero aun así llama la atención que el dispositivo podría situarse a medio camino entre un formato candybar con forma de hoja y una especie de brazalete para que te lo lleves puesto a donde quieras. Además, la patente también menciona su compatibilidad con una “unidad remota de procesamiento” que aludiría a un dispositivo adicional o incluso la nube.

Ni que decir tiene que dejaremos los radares activados por si la iniciativa prosperara y por supuesto a la espera de que Nokia nos muestre alguna sorpresa de las que tanto le gustan (si es que no se le adelantan, claro). Y tú, ¿piensas que el futuro de la telefonía pasa irremediablemente por hacerse flexible?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Paper, tus bocetos y tus notas en el iPad nunca volverán a ser lo mismo: A Fondo

Paper, tus bocetos y tus notas en el iPad nunca volverán a ser lo mismo: A Fondo

Hay aplicaciones que parecen tener alma, un encanto especial que las acerca a sus usuarios. Creo que en el iPad es todavía más fácil que esto ocurra frente a otras aplicaciones de ordenador, no sé si es por la conexión “táctil” con el usuario o por algún otro motivo que se me escapa. Mi compañero Pedro lo ha definido perfectamente en su revisión del nuevo iPad. El caso es que la aplicación de la que os vamos a hablar en esta entrada entra dentro de esta categoría, pero la misma pierde algo de fuelle al probarla a fondo. En Applesfera hemos probado muchas aplicaciones para tomar notas y para dibujar. Las que son buenas para tomar notas son algo frías, impersonales, y no permiten ir mucho más allá. Las aplicaciones para dibujar se pierden muchas veces en ofrecer muchísimas herramientas de dibujo, pero no acaban de engancharnos, al menos a mí, desde el punto de vista de querer utilizar dicha herramienta y no otra. Paper es una aplicación para tener un montón de cuadernos tipo moleskine en nuestro iPad, que permite bosquejar y tomar notas. Paper cuenta con pocas herramientas pero muy bien resueltas, y es escalable según queramos rascarnos nuestro bolsillo. En esta entrada a fondo vamos a ver qué ofrece y cómo sacarle un buen partido. El vídeo que acompaña esta entrada nos sirve para ver de qué va la herramienta y cómo podemos utilizarla. Mis experiencias con la misma vendrán después del salto, pero ya os adelanto que de las tres “B” (Bueno, Bonito y Barato) una y media se van a quedar por el camino. Nada más abrir Paper nos encontramos con esta pantalla. En ella vemos el mensaje de bienvenida de la aplicación y algunos consejos básicos de uso. Así, un toque nos acercará a la libreta que queramos usar, podremos hojear la misma con un dedo, o hacer el gesto “pinza para entrar en una página y poder editarla o salir de la misma. Para elegir una herramienta, podemos hacer un barrido desde el borde inferior para que aparezca la barra de herramientas. También podemos compartir nuestras ideas en Tumblr, Facebook, Twitter o por correo. Y un gesto muy interesante, podemos rebobinar y deshacer las últimas acciones si con dos dedos pulsados contra el tablet hacemos un giro en el sentido contrario de las agüjas del reloj, o bien a favor de las agujas del reloj para rehacer nuestras acciones. Tras ver este breve tutorial, pasamos a ver tres cuadernos. El primero está lleno de bocetos y nos permite ver qué podemos hacer con la aplicación. La verdad es que es una buena idea para irnos haciendo a la idea. Los otros dos están en blanco y podemos utilizarlos inmediatamente. Si queremos crear uno nuevo, no hay más que tocar en el signo más y podremos crearlo y configurar la portada a nuestro gusto, con algún diseño de la propia aplicación o alguna foto de nuestro carrete. Pero volvamos a la primera libreta, la que nos ofrece llena Paper. En ella vemos que las herramientas con las que vamos a contar son una plumilla, un lápiz, un rotulador gordo, un rotulador fino para escribir y un pincel para pintar con efecto acuarela. Ah, y una goma de borrar. La paleta de colores también vemos que es algo limitada, 6 colores básicos además del blanco, negro y gris. ¿Qué es lo que hace especial a Paper, aparte de su excelente aspecto visual? La respuesta de las herramientas a nuestro dedo o stylus en pantalla. Realmente es bastante parecido a pintar en papel. La sorpresa es que tan sólo contamos con una herramienta en su versión gratuita, la plumilla. Las otras cuatro herramientas (lápiz, rotulador grueso y fino y acuarela) sólo están disponibles comprándolas desde la aplicación, por 1,59 euros cada una o bien 5,99 las cuatro. Podemos ver qué tal funcionan las mismas en una pequeña ventana, pero nada más. ¿Qué le falta a Paper para ser perfecta? Creo que un zoom le vendría más que bien, así como un mayor tamaño de las hojas que componen la libreta y que podamos ampliar o reducir las mismas con dicho zoom. Tomar notas, pese al increible “tacto” de las herramientas y lo bien que responden a nuestro recorrido por la pantalla, se queda sólo al alcance de gente con muy buena caligrafía y que no les importe escribir con letras bien grandes. Echo en falta también más opciones configuración de cara a las herramientas, como por ejemplo ajustar la mina del lápiz (más blanda o más dura) o su grosor, por poner dos ejemplos. O tener una paleta de colores más amplia. El precio de las herramientas individuales, 1,59 euros, no deja de ser algo alto. También me parece alto el pack de las cinco herramientas por 5,99 teniendo en cuenta que por ejemplo Garageband para iPad cuesta menos y ofrece muchísimo más. En fin, habrá que seguirle la pista a Paper y ver si rebajan el precio o si aumentan la funcionalidad. Eso sí, lo poco que hace lo hace bastante bien y entra por los ojos. ¡Muchas gracias a Lorenzo Palacios por mandarnos la noticia! Más información | Paper
Vídeo | Vimeo

Fuente: Applesfera

Pair, la red social privada para estar en contacto con tu pareja

Pair, la red social privada para estar en contacto con tu pareja

Facebook y demás redes sociales son herramientas geniales para muchas cosas, entre otras cosas, para ayudar a mantener unidas las parejas a distancia. Esos novios con sus respectivas de Erasmus (o la inversa) agradecen especialmente poder mantenerse en contacto con su pareja, e Internet es una manera genial de hacerlo. Y lo que voy a hacer esta tarde es mostraros una aplicación móvil muy interesante para las parejas que no se sienten cómodos usando Facebook y demás. Su nombre es Pair y es una aplicación que propone una red social privada para que las parejas puedan colgar sus fotografías y, en definitiva, estar en contacto, pero sin ojos indiscretos mirando. Es posible subir fotografías (y garabatear encima de ellas) y enviar mensajes, además de enviar “pokes” (para decir a la otra persona que estamos pensando en ella). También es posible tener listas compartidas (por ejemplo, listas de la compra) y es relativamente sencillo tener un álbum fotográfico común y navegar por él. También hay un pequeño juguete que permite ver en la pantalla dónde está tocando la otra persona y que hace vibrar al teléfono cuando ambas personas tocan el mismo sitio a la vez. La aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad (sin interfaz adaptada, por desgracia) con iOS 4.0 o superior, y es totalmente gratuita. Ya está disponible en el App Store así que, si véis que es interesante para vosotros, no lo dudéis y probadla. Sitio oficial | Pair

Fuente: Genbeta

AMD 7770, análisis

AMD 7770, análisis

Teniendo ya nuestro nuevo equipo de pruebas continuamos con nuestros análisis de tarjetas gráficas. En esta ocasión le toca el turno a la AMD 7770, uno de los modelos más básicos de AMD para la actual generación. Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado: Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones. Controladores oficiales de AMD, última versión 12.3 (8.950.0.0) para sistemas Microsoft Windows 7 de 64 bits. Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits. AMD 7770 modelo de evaluación, no comercial. GPUZ responde con la siguiente información: Los resultados que veréis a continuación son fruto de todas las comparativas de tarjetas gráficas que hemos realizado en los últimos meses. Benchmarks dedicados Tres pruebas divididas en: 3DMark 11 Unigine 2.5 Luxmark En todos estos benchmarks dedicados la configuración es la predeterminada. A mayor puntuación, mejor. 3DMark 11 Unigine 2.5 Luxmark Pruebas en videojuegos Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) a la derecha de la barra de cada gráfica. La resolución en todos los casos es de 1920×1080 píxeles. En todos los casos, cuanto mayor sea el valor fps, mejor. Far Cry 2 Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.
Crysis: Warhead Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0) Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar). Starcraft II: Wings of Liberty Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Call of Duty: Black Ops Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Crysis 2 Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Total Shogun War 2 Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Mafia II Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Battlefield 3 Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: The Elder Scrolls V: Skyrim Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Consumo Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego (idle): El segundo, con el ordenador al máximo (full): A menor consumo, mejor. Temperatura de funcionamiento Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario:
El otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo: En ambos casos, a menor temperatura mejor. AMD 7770, conclusiones Si atendemos a nuestras pruebas, AMD 7770 es una GPU de entrada, un modelo básico de coste relativamente bajo. Forma junto con la AMD 7750 – que analizaremos próximamente – la gama de entrada de tarjetas gráficas dedicadas, ya que por debajo de ellas no existen modelos más que las GPU integradas en la propia CPU. El rendimiento es bajo en comparación con otras GPU, está claro. No obstante, tengo que recordaros que las configuraciones que aplicamos a los juegos en nuestras pruebas son las máximas posibles pensando en las GPU de gama más alta. ¿Que Crysis 2 o Battlefield 3 alcanzan “sólo” 30 fps con la AMD 7770? No hay problema, se le baja sensiblemente la configuración (adiós antialiasing) y listo. No será lo mismo que con una 7970, pero es que el desembolso económico realizado no es ni parecido. Uno de los puntos positivos de la AMD 7770 está en sus reducidos consumos y bajas temperaturas de funcionamiento, que van unidos al tímido ruido producido por sus ventiladores y que no es molesto en absoluto. Seguramente pueda mejorar su rendimiento en un 10 o 15% con un buen overclocking, una técnica que parece se podrá aplicar de forma segura a cualquier tarjeta gráfica de la generación de los 28 nanómetros. En definitiva, AMD 7770 se planta en el mercado como una GPU que, a pesar de que su nombre antaño podría recordarnos a las gamas medias y altas, con la llegada de las GPU integradas en el microprocesador se ha visto relegada a una gama baja, de entrada, con un precio relativamente bajo. Es una opción interesante si quieres ejecutar algún juego exigente puntualmente, pero ten en cuenta que por poco más tienes monstruos como las 7850 y 7870 que sí deberían ofrecer una mejora muy notable respecto de las 7700 Series. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Nota del editor: con el cambio de plataforma los resultados anteriores no eran válidos en el nuevo equipo. Por ello hemos realizado una aproximación de los datos del GTM 900, calculando en base a una serie de pruebas cuál es el porcentaje de rendimiento obtenido y motivado por la CPU y el resto de componentes en cada videojuego. Esta aproximación sólo se ha realizado en esta ocasión, y a partir de ahora todas las tarjetas gráficas serán probadas directamente sobre el nuevo ordenador. AMD 7770 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente: Xataka

¿Nvidia Tegra 3 en tablets de menos de 200 euros para el verano?

¿Nvidia Tegra 3 en tablets de menos de 200 euros para el verano?

Conocemos de sobra al CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang se distingue por realizar declaraciones que reclaman nuestra atención, pero también debemos tenerle el respeto que se merece e intentar entender qué nos está contando. En esta ocasión ha realizado una predicción sobre tablets Android, y teniendo en cuenta de quién es cabeza visible, pues sobre tablets motorizadas con NVIDIA Tegra 3. Para Jen-Hsun, habrá modelos con las dos característica citadas, en un precio de 200 dólares, cuando llegue el verano. Ya sabemos lo traicionero que se esto del cambio a euros cuando los productos aparecen en nuestro mercado, pero estaríamos hablando de menos de 200 euros para un dispositivo con una tecnología a tener en cuenta. La competencia de NVIDIA se está poniendo las pilas, y en los benchmarks que van apareciendo en la red, se están viendo que están haciendo las cosas muy bien, pero ellos juegan con el factor de golpear primero, y llevar un tiempo en el mercado, por lo que es bastante posible que puedan jugar con el margen de los precios. En esos precios esperamos modelos con conectividad WiFi, materiales menos llamativos, como mucho 16GB de memoria interna, cámaras de una calidad justa, y posiblemente pantallas de 7 pulgadas. ¿Creéis que será posible?

Fuente: Xataka

Twitter arde con la huelga del #29m en España: #enhuelga, #yaesunexito y #FracasoSindical son TT

La huelga general en España se hace sentir… En las redes sociales. Twitter ha sido un auténtico termómetro de la jornada convocada por las organizaciones sindicales en contra de la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Entre los temas más destacados del momento en la red social de los 140 caracteres figuran, a nivel español, varias etiquetas que hacen referencia a la jornada de huelga, y son un reflejo de las diferentes percepciones que tienen los ciudadanos sobre la acción de protesta: #yaesunexito y #FracasoSindical han figurado entre los TT españoles y son tan contradictorios, como el ambiente que se respira en las calles. Además, durante toda la jornada los tuiteros han estado utilizando diversas etiquetas para compartir fotografías y comentarios sobre sus impresiones: #enhuelga y #29M han estado entre los temas más comentados en España durante las últimas 24 horas. Con ellas los ciudadanos han explicado sus razones para apoyar o no el llamado a huelga, por ejemplo. Los organizadores de la jornada de protesta también han aprovechado el poder de las redes sociales para comunicar: Comisiones Obreras (@ccoo) y la Unión General de Trabajadores (@UGT_Comunica) han utilizado sus perfiles en Twitter para contar lo que ellos consideran una jornada “exitosa”, impulsando la etiqueta #YaEsUnExito Evidentemente, los ciudadanos han aprovechado las redes sociales para opinar, informarse y contar al mundo lo que se ha estado viviendo en las calles, desde reportes de comercios abiertos/cerrados que permiten tener una idea de cómo fue acogido el llamado a huelga, hasta reportes de acciones de intimidación que han llevado adelante algunos “piquetes informativos” (ciudadanos pro-huelga y miembros de los sindicatos) en comercios abiertos, por ejemplo.

Fuente: FayerWayer

Colombia: Sitio web del Senado sigue caído después de casi 3 días por ataque de Anonymous

Después de que sonaran las alarmas respecto al “retorno” de la Ley Lleras, Anonymous Colombia inició un ataque al sitio web del Senado de la República, tumbando al sitio y dejándolo fuera de servicio. El ataque se inició el 27 de marzo y hoy la web todavía está inaccesible. El cuestionado proyecto pretende reformar la Ley de Propiedad intelectual en Colombia, en un intento de integrar internet a la regulación. Entre los puntos problemáticos, la ley prohibiría la retransmisión o reproducción de señales de TV en internet sin consentimiento de los dueños de la señal. Sin embargo, el principal problema es que la aprobación del proyecto está siendo apurada por el gobierno ya que es parte del tratado de libre comercio (TLC) que el país firmó con Estados Unidos. La idea sería aprobar la reforma antes de la Cumbre de Las Américas, a realizarse el 14 y 15 de abril en Cartagena. Por el momento no parece que vaya a haber cambios en esta postura, aunque seguramente el Senado se habrá dado cuenta de que su sitio web lleva tres días desaparecido. Anonymous ya lanzó una advertencia de que realizará alguna acción durante la Cumbre de las Américas para llamar la atención nuevamente sobre este tema. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Spotify elimina el límite de número de reproducciones en las cuentas Free

Spotify elimina el límite de número de reproducciones en las cuentas Free

Filed under: Original, Software, Internet

No podemos negar que Spotify últimanente anda mimando (y mucho) su plataforma y, claro está, en consecuencia a sus usuarios. Tras saber de la reciente incorporación de nuevas aplicaciones a su cartel de alternativas musicales, ahora nos enteramos de una interesante novedad para aquellos spotiferos que no utilizan ninguna cuenta de pago con el servicio: el límite de número de reproducciones por canción ha desaparecido.

De esta forma, Spotify ha anunciado que elimina su restricción -que hasta ahora permitía reproducir a las cuentas 'Free' un máximo solo de 5 veces cada pista-, posibilitando ahora a los usuarios disfrutar de su música tantas veces como quiera. Eso sí, el obstáculo de las 10 horas mensuales se mantiene, de manera que las libertades que te tomes a la hora de escuchar dus artistas favoritos sin pagar nada a cambio seguirán sufriendo la limitación del tiempo.

Spotify está habilitando esta nueva ventaja desde hoy mismo, estando disponible para todos los usuarios de cuentas gratuitas residentes en España, Noruega, Finlandia, Suecia y Holanda.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Windows Phone Marketplace disponible en Costa Rica, Venezuela y once países más

Windows Phone Marketplace disponible en Costa Rica, Venezuela y once países más

Filed under: Software

Aunque parezca mentira, dado el rodaje que ya tiene Windows Phone en muchas mercados, aún quedan países donde la tienda oficial del SO sigue sin estar operativa. Por suerte Microsoft no se olvida de ellos y, aunque con paso lento, sigue inaugurando nuevas Marketplace alrededor del globo como las que ahora acaba de anunciar en su blog oficial. La compañía ha abierto negocio así en trece nuevas regiones entre las que destacan dos de habla hispana, Costa Rica y Venezuela. En cuanto a las demás, se trata de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Rumania,Turquía y Ucrania; todas ellas añadidas a las recientes tiendas abiertas también en Argentina, China, Indonesia, Malasia, Perú y Filipinas. ¿Te ha tocado en una de los citados países? Entonces ya está tardando en echarle un ojo. Ale, a disfrutar de las compras.

Leer – Marketplace llega a 13 nuevos países
Leer – Cómo configurar el catálogo de soluciones de Windows PhonePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia Morph reaparece en escena a modo de patente y con forma de pulsera

Nokia Morph reaparece en escena a modo de patente y con forma de pulsera

Filed under: Telefonía, Ropa y complementos

¿Recuerdas a Nokia Morph, el ambicioso concepto de teléfono flexible de los finlandeses? Pues ve tomando asiento porque casi cuatro años después el proyecto vuelve a dar señales de vida para solicitar una patente (y de paso elevar nuestras pulsaciones con sólo imaginar que pudiera llegar a nuestras manos).

Como puedes imaginar, el documento ha sido redactado en términos muy generales y no se detiene a dar detalles demasiado específicos, pero aun así llama la atención que el dispositivo podría situarse a medio camino entre un formato candybar con forma de hoja y una especie de brazalete para que te lo lleves puesto a donde quieras. Además, la patente también menciona su compatibilidad con una “unidad remota de procesamiento” que aludiría a un dispositivo adicional o incluso la nube.

Ni que decir tiene que dejaremos los radares activados a la espera de que Nokia nos muestre alguna sorpresa de las que tanto le gustan (si es que no se le adelantan, claro). Y tú, ¿piensas que el futuro de la telefonía pasa irremediablemente por hacerse flexible?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Photivo, otro revelador fotográfico opensource

Photivo, otro revelador fotográfico opensource

Si hace pocos días veíamos la opción de darktable como una alternativa opensource a Lightroom, hoy vemos como también hay otra alternativa más, llamada Photivo, que es otro software especializado en revelar imágenes RAW y también es una alternativa sin coste y construida bajo los estándares del código libre. De hecho podéis encontrar el programa bajo una página en Google Code y está muy enfocado también a trabajar con GIMP (conocido editor de imágenes que también hace gala de ser código open source. En la entrada extendida podréis ver un vídeo de su manejo y alguna pincelada más. En esta ocasión al contrario de lo que nos pareció darktable, la interfaz no es muy intuitiva, el modo de trabajar con ella si bien es muy exhaustivo y riguroso, llegando a controlar muchísimas opciones del revelado, resulta realmente tedioso y complicado, mucho más que usar alternativas como Lightroom, quizás se parezca su uso a Capture One u a otros programas profesionales y tremendamente potentes pero complicados en su uso. Entre sus características destaca la cantidad de postprocesados a añadir y las capacidades de trabajar en modo batch, con lo que podremos aplicar distintos presets a un conjunto grande de imágenes. Y echamos de menos, cosa que sí incorpora darktable o Lightroom, un catálogo de imágenes, de momento Photivo sólo incorpora modo desarrollo, o sea modo de revelado, pero no tiene ninguna opción para mantener un catálogo o librería de imágenes. Pero en definitiva se trata de una opción más, que seguro que interesará a todos aquellos aficionados a la fotografía que estén buscando una herramienta potente y que no acabe con su maltrecha economía. Vía | xatakafoto
Descarga | Photivo
Video | You Tube
En Applesfera | darktable, el lightroom opensource

Fuente: Applesfera

Galaxy S WiFi 4.2, ¿luchando por la categoría imposible?

Galaxy S WiFi 4.2, ¿luchando por la categoría imposible?

Ayer estuvimos en la presentación del Samsung Galaxy S WiFi 4.2 y, además de poder probarlo in situ pudimos charlar con la gente de Samsung sobre el dispositivo y sus posibilidades en el mercado. Esto era lo que más nos interesaba, porque a priori un producto de este tipo – un reproductor multimedia con wifi y aplicaciones como un teléfono Android pero sin ser un teléfono ni poder tener una conexión de datos – uno no acababa de verlo. Quizás hace tres años, con menos penetración de mercado de los smartphones y menos calidad de estos, la categoría de producto del Samsung Galaxy S WiFi 4.2 o del iPod Touch tenía más recorrido, pero ¿a día de hoy cuál es su público objetivo? Desde Samsung apuntaban a un tipo de público muy concreto: el jugón muy joven. Plantean que dispositivos como el Samsung Galaxy S WiFi 4.2 con el acceso al market Android puede ser una máquina de juegos “ideal” para cierto tipo de público joven que no tiene un smartphone con el mismo sistema (en cuyo caso, no tendría sentido, claro). Los problemas para esta aproximación son varios, y confluyen en que por un lado para jugar como principal actividad tenemos dos máquinas en el mercado notables, Nintendo 3DS y la PS Vita, con el añadido de que compiten fuertemente en precio: Galaxy S WiFi sale a 200 euros, mientras que la máquina de Nintendo anda en los 170 y la de Sony en 250… y ambas tienen una experiencia mucho mejor para jugar. Las armas del dispositivo de Samsung son que con algunos complementos pueden mejorar la experiencia de uso, por ejemplo las ventosas de la foto las venderán pronto en España y van mucho mejor de lo que esperaba para juegos como el FIFA, que requieren muchos botones y precisión. Las ventosas para dispositivos táctiles se están poniendo de moda A eso suman que viene con dos juegos de regalo (FIFA 12 y Need for Speed Hoy Pursuit) más acceso a las aplicaciones de Android (Whatsapp, Chaton…), claro, pero aún así lo tienen complicado: ¿funcionará como regalo para el público joven que quiere jugar, pero además le gusta tener aplicaciones y sus padres no quieren pagarle un plan de datos? Como segundo dispositivo tras el smartphone Hay también cierto perfil de usuario que además de su smartphone le gusta tener un segundo dispositivo por distintas razones: optimización del uso de batería del primero, separación de perfiles profesional y personal, tener máquinas especializadas (ej Blackberry para mensajería y correo, otro terminal para el resto). En ese caso el Galaxy S WiFi tiene alguna opción, pero es un mercado pequeño y en el que otras configuraciones tienen las de ganar: gente que lleva un smartphone para todo lo relacionado con internet y añaden un Nokia u otro terminal antiguo sólo para llamadas, dispositivo que le da varios días de autonomía. La ventaja de máquinas como el reproductor de Samsung o iPod Touch es que se benefician de diversas integraciones como docks o con televisiones en el caso de la máquina coreana (como mando a distancia de una smart tv de Samsung es impagable) El mercado imposible del reproductor multimedia que no es smartphone A pesar de todo lo dicho, sigo pensando que este mercado de reproductor multimedia con wifi, aplicaciones y juegos y cámara hace tiempo que lo conquistó el smartphone y que por tanto no le queda mucho recorrido.

Fuente: Xataka

Genius SP-I250G, unos altavoces viajeros

Genius SP-I250G, unos altavoces viajeros

La familia GX Gaming de Genius está formada por productos supuestamente enfocados para videojuegos pero, aparte de por su estética, no vemos por qué los altavoces Genius SP-I250G no pueden ser utilizados para otros fines musicales o cinematográficos. Los SP-I250G son una pareja de altavoces con aspecto de tambor y un tamaño muy asequible. Cada uno lleva en su interior un transductor de neodimio de una sóla vía y 40 milímetros de diámetro. Estos pequeños altavoces alcanzan una frecuencia de respuesta de 20Hz a 250kHz, relñación señal-ruido de 80 decibelios y 6 vatios de potencia. El volumen y encendido de los altavoces se realiza girando un anillo móvil en el propio cuerpo de cada uno. La reproducción musical viene acompañada de un anillo central cristalino iluminado mediante LED que cambian de color. Es una idea espectacular, pero que quizá afecte a la duración de las baterías. Cada altavoz está equipado con una pequeña batería de 470mAh que le otorga una autonomía teórica de 8 horas. Los SP-I250G son compatibles con cualquier dispositivo que utilice jack de audio de 3.5 milímetros o USB mediante adaptador. La carga de las baterías se realiza mediante un puerto MiniUSB y la conexión entre las dos unidades es por cable, lo que le resta algo de movilidad al conjunto. Los Genius SP-I250G están ya disponibles a un precio recomendado de 54,90 euros. Cada altavoz pesa 188 gramos y viene acompañado de una sencilla bolsa de tela para protegerlo en nuestros desplazamientos.

Fuente: Xataka

Indonesia, Argentina y Rusia son los países que más utilizan las redes sociales en todo el mundo

Un estudio realizado por la consultora Ipsos/Reuters muestra que a pesar de que el mail sigue siendo el rey de las comunicaciones en el mundo de internet, siendo utilizado por el 85% de los usuarios, las redes sociales ya conforman el 62% de la comunicación de ese mismo universo de usuarios. Dentro de este porcentaje de usuarios “sociales”, la encuesta reveló que Indonesia con el 83% de sus habitantes con acceso a internet es el país con mayor penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, seguido apenas por debajo por Argentina y Rusia completando el podio y Sudáfrica en la cuarta ubicación con un 75% de uso. El estudio se realizó a una franja de 20 mil adultos entre 18 y 64 años y participaron Australia, Reino Unido,  Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia y Turquía. Lo llamativo de la encuesta es que países asiáticos más poderosos como Japón o China no figuren entre los de mayor consumo de redes sociales, siendo el caso de Japón uno de los que llama la atención con apenas un 35% de utilización de este tipo de servicios de internet. Estados Unidos tampoco es una “potencia social” ya que apenas llega a un (igualmente alto) 62% de uso. En cuanto al viejo y querido e-mail, los usuarios de Hungría llevan la delantera con una penetración del 94%, algo que parecería estar más ligado a la posibilidad de contar con un servicio confiable y rápido en un país donde las comunicaciones no son tan modernas como en otras regiones europeas. En este ranking de uso de correo electrónico también figuran como usuarios masivos Bélgica, Argentina, Indonesia, Suecia y Polonia.

Fuente: FayerWayer

Video: Auto de Google que se maneja solo saca a pasear a su primer pasajero

Video: Auto de Google que se maneja solo saca a pasear a su primer pasajero

Hace alrededor de un año atrás, Google mostró al público la implementación de una tecnología para permitir que los autos se conduzcan solos, es decir, automáticamente sin control humano. Ahora, la compañía ha mostrado un video donde se ve al que oficialmente es el primer pasajero usuario de la invención. La travesía llevó a pasear a un hombre cuya visión está perdida en un 95%, por lo que el automóvil de Google le sirve de manera esencial para llevar a cabo tareas cotidianas, como lo es ir a un lugar de comida rápida, algo que se logra en la demostración sin problemas. El trayecto se realizó en California, Estados Unidos, y debido a que en dicha zona no es legal la utilización de estos sistemas para la conducción automática, un policía local también se subió al vehículo para inspeccionar tanto lo ocurrido como al “piloto”, el cual no posee licencia de conducir debido a su ceguera. Esto viene después de lo que ha sido un segundo o tercer paso en la tarea de masificar lo que propone Google, una idea con aplicaciones tan maravillosas como lo es la asistencia a los discapacitados visuales, entre otras infinitas posibilidades. Video a continuación: Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

FIDAE 2012: Esta es la ruta que recorrerá el Airbus A380 hoy sobre Santiago

FIDAE 2012: Esta es la ruta que recorrerá el Airbus A380 hoy sobre Santiago

El Airbus A380 está de visita en esta versión de FIDAE, y para quienes estén en Santiago de Chile y tengan interés en verlo, hoy hay una excelente oportunidad. Entre las 14:00 y 14:45 horas, el avión comercial más grande del mundo realizará un vuelo a baja altura sobre la ciudad, de modo que se podrá observar desde distintos puntos. Así que prepara tu cámara si estás cerca de: El Templo Votivo de Maipú Plaza San Bernardo Puente Alto Parque O’Higgins Estadio Nacional Country Club Cerro Calán Alto Las Condes Stadio Italiano Estación Tobalaba Nueva Providencia Plaza Baquedano Cerro San Cristóbal Torre Entel Estación Central Pajaritos Les recordamos que este Airbus sólo estará en la feria hasta el viernes. Puedes revisar un poco más sobre el A380 en este post.

Fuente: FayerWayer

Google publica la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”

Google publica la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”

Google publicó la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”, anunciado por primera vez en 2009. También es el primero que incluye soporte nativo para usuarios de Windows, además de Linux, FreeBSD y Mac OS X que ya estaban contemplados. Go apunta a ser un lenguaje moderno, fácil de usar y multipropósito para computación en red y multinúcleo, mientras que Dart, el otro lenguaje desarrollado por Google, se enfoca más que nada en aplicaciones web. Go está bastante inspirado en C, aunque recoge ideas también de Pascal, Limbo y Newsqueak. Hasta ahora, Go cambiaba regularmente, haciendo común que el código nuevo invalidara código antiguo. La idea de Google es evitar eso lanzando esta versión estable, asegurando que cada nueva adición a Go no “romperá” los programas que fueron desarrollados usando esta versión. “El código compilado en Go 1 debería, con pocas excepciones, seguir compilándose y corriendo mientras se mantenga esa versión, aún cuando lancemos actualizaciones y correcciones como versiones de Go 1.1, 1.2, etc”, señaló Google. La compañía también aprovechó de actualizar el SDK de Google App Engine (plataforma de computación en la nube para desarrolladores) para dar soporte a Go 1.

Fuente: FayerWayer

Megaupload afirma que Hollywood intentó concretar acuerdos comerciales

Megaupload afirma que Hollywood intentó concretar acuerdos comerciales

Por cada golpe que recibe, nuestro rechoncho amigo Dotcom parece encontrar la manera de soportarlo y devolverlo con la misma intensidad. Luego de conocerse otra serie de demandas, en este caso civiles y de parte de dos compañías propietarias de derechos de autor de artistas, la pandilla de Megaupload volvió a sacar trapitos al sol y difundir la noticia de que posee varias conversaciones en mails donde las principales compañías que demandaron al sitio de intercambio de archivos habrían intentado negociar acuerdos comerciales en conjunto. Los mails que Dotcom dice tener en su poder demostrarían que varios estudios de Hollywood, entre los que se destacan Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, realizaron acercamientos y reuniones con la cúpula de Megaupload para cerrar acuerdos comerciales. Estos acuerdos incluían compartir contenidos, publicidad conjunta e incluso, una oferta de Warner Bros para subir todos sus contenidos de una sola vez y ponerlo a disponibilidad de los usuarios del servicio. La noticia se conoció a través del diario New Zealand Herald, donde se informa que estos mensajes estan escritos por ejecutivos de las principales compañías de Hollwood que ahora se reclaman la cabeza de Dotcom y sus laderos por violaciones al Copyright de sus contenidos. Dotcom también dice poseer datos sobre el registro de unas 490 cuentas de usuarios de Megaupload que pertenecían a miembros de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA) y a la Asociación de Industria Discográfica (RIA), quienes en conjunto subieron unos 16.455 archivos a las bases de Megaupload. Junto con esta información también fue difundido hace unos días la presencia de miles de cuentas pertenecientes a intituciones oficiales estadounidenses, entre las que se encuentran el FBI y la NASA, así como también más de 15 mil cuentas de militares de Estados Unidos que subieron cerca de 95 mil GB de contenidos. Recordemos que estas mismas personas que se informan en los reportes de Dotcom son quienes acusan al sitio de intercambio de archivos de múltiples violaciones al Copyright y lo han demandado y embargado por cifras superiores a los US$ 500 millones.

Fuente: FayerWayer

HTC One X, S y V con precios y fecha de lanzamiento en Alemania, Austria y Suiza

HTC One X, S y V con precios y fecha de lanzamiento en Alemania, Austria y Suiza

Fuente: Engadget en español

HTC Sensation empieza a recibir ICS en España

HTC Sensation empieza a recibir ICS en España

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Poco más podemos contarte que nos estés ya leyendo en el título de este post. Según empiezan a hacerse ecos los propios usuarios y algunos medios, los HTC Sensation residentes en España por fin han empezado a experimentar cómo es eso de llevar Ice Cream Sandwich corriendo por los circuitos. Para que hagas memoria, la actualización de este terminal comenzó oficialmente a primeros de marzo en el norte de Europa, prometiéndose por entonces que la expansión al resto de regiones se produciría a lo largo del mes. Dicho y hecho, hoy 29 de marzo podemos avisarte de que los primeros paquetes de Android 4.0 ya están llamando a las puertas de estos smartphones, así que si eres orgulloso poseedor de uno, ya estás tardando en comprobar si tienes alguna notificación esperándote. Que la disfrutes.

[Gracias kusanagishan]Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Tres ventajas que Apple podría aplicar a sus tiendas de aplicaciones

Tres ventajas que Apple podría aplicar a sus tiendas de aplicaciones

Ayer mismo comenté acerca del problema de espacio de las aplicaciones que iba a suponer la llegada de un iPad con pantalla retina al mercado, y de las posibles soluciones que podrían dar desde Apple para mitigar el consumo absurdo de megabytes en nuestros dispositivos. Y aprovechando que hablamos de las tiendas de aplicaciones de Apple… ¿hay alguna forma de mejorarlas todavía más? Un usuario siempre se lo piensa dos veces cuando ve una aplicación muy atractiva que cuesta unos 2 o 3 euros. Muchos compran algo que cuesta 0,79 prácticamente por inercia, pero ¿qué pasa cuando el precio es más alto? Muchos desarrolladores, viendo la normativa que impone Apple para la comercialización de las aplicaciones, han optado por lanzar versiones gratuitas y limitadas de las aplicaciones a modo de “muestra” y atracción para comprar la versión de pago. ¿Qué tal un modo con el que una aplicación de pago se pueda probar durante un periodo de tiempo determinado por el mismo desarrollador? El caso de Sparrow, por ejemplo. Cuesta 2,39 euros y no hay versión gratuita. La posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita y poder usarla durante una semana puede ser un imán de compradores. Eso sí, si tras esa semana no se compra, la misma aplicación se bloquearía impidiendo el uso. Ese periodo queda registrado en la cuenta de Apple del usuario, así que es imposible volver a usarla gratuitamente. Siempre está el riesgo de los piratas, que podrían modificar este tipo de aplicaciones para evitar ese bloqueo y eternizar el periodo gratuito de prueba. Pero Apple ya ha conseguido un nivel de piratería muy reducido con la misma App Store, y no creo que sea un desafío muy fuerte crear un sistema semejante para periodos de prueba. Por supuesto, implicaría mucha más libertad para el desarrollador y quitar el límite actual de códigos promocionales que hay ahora mismo. Mejora de los códigos promocionales y de las ofertas Ahora mismo, un desarrollador tiene un número determinado de códigos promocionales para repartir entre los usuarios que quiera. Ese código hace que nos descarguemos una aplicación de pago gratuita, con lo que son ideales para sorteos o para los que participen en un periodo de prueba privada. Pero no todo es o pagas o lo tienes gratis… hay pasos intermedios. Por ejemplo, podríamos obtener un código con el que disfrutaríamos de una aplicación con un descuento especial. Sí, eso ya se hace rebajando el precio de la aplicación temporalmente con cualquier excusa, pero… ¿y si queremos que ese descuento lo usen unas pocas personas? Los asistentes a un evento, o los finalistas de un sorteo. Que por ejemplo, si estás en el evento de lanzamiento de un juego, te den allí mismo un código con el que descargarlo a un 30% de su precio original. Por estar en el evento. También se podría usar en forma de oferta: Compra Sparrow para iPhone y consigue esta otra aplicación a mitad de precio, sólo esta semana. No hay nada como un incentivo de este tipo para atraer a los usuarios. Adquisición de todas las versiones de una aplicación con una sola compra Un ejemplo es la mejor forma de explicar este punto: Tienes un Mac, un iPad y un iPhone. Quieres tener el nuevo Angry Birds Space en los tres dispositivos. Pues nada, 0,79 euros para el iPhone, 2,39 euros para el iPad y 3,99 para el iPhone. Total: 7,17 euros en tres compras. No estaría mal una opción donde pudiéramos elegir comprar todas las versiones del juego al mismo tiempo, digamos a 5,99 euros. Es un descuento ligero, que anima a la compra de varias instancias de un mismo título. Son todo ideas, aunque en Apple ya deben de tener bastante fijado el futuro de sus tiendas de aplicaciones viendo el éxito que han tenido desde mediados del pasado 2008. ¿Se os ocurre alguna otra ventaja semejante? No os cortéis y proponedla en los comentarios. Imágenes | Roger Price y Karl Sinfield

Fuente: Applesfera

GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido

GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido

Gnome es uno de los escritorios más utilizados por los usuarios de Linux. Con GNOME 3 se produjo un gran cambio que ha sido muy bien acogido por muchos usuarios dando un aspecto al escritorio más moderno, más visual y acorde con lo que demandan muchos usuarios hoy en día. Ahora, GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido. Desde el lanzamiento en abril de 2011 mucho se ha mejorado para corregir pequeños fallos y problemas de seguridad, pero también hacer que todo funcione de forma más fluida. En esta nueva versión se ha conseguido un desplazamiento suave, componentes actualizados de la interfaz de usuario, un tema visual y menús de la aplicación más refinados. Pero también hay novedades en el campo de las aplicaciones. Epiphany, el navegador web ha sido renombrado a Web, que incluye una nueva barra de herramientas. También se ha mejorado la aplicación de contactos, cuya vista principal se ha mejorado de forma notable, así como la visualización de los detalles de los mismos. También han cambiado de nombres la herramienta para la gestión de discos, llamada ahora Discos que también mejora la interfaz e incluye alguna que otra funcionalidad nueva. Por último también se ha mejorado la herramienta de Claves y contraseñas. También ha mejorado la aplicación de chat Empathy. Con una nueva interfaz de llamadas de voz y de vídeo totalmente integrada con GNOME 3, que facilita la respuesta de forma rápida a las llamadas de vídeo según las recibe. Pero también mejora con un nuevo soporte de mensajería de Windows Live y del chat de Facebook. Otras mejoras visuales
Los menús de aplicaciones son una característica nueva que se pone en marcha con esta versión. Se pueden ver en la barra superior, y proporcionan un espacio nuevo para opciones que afectan a toda la aplicación como preferencias de la aplicación y documentación. Las aplicaciones Documentos, Web y Contactos ya usan este tipo de menús. Los cambios de aspecto que podemos ver en la interfaz general se centran en hacer más sencillo la selección y pulsación que resultaban difíciles. Los cambios en estos aspectos son sutiles, pero el resultado general es bastante bueno. Un ejemplo es la mejora de las notificaciones emergentes, que evitarán el puntero del ratón o del «touchpad», por lo que no se interpondrán en su camino. El desplazamiento se ha suavizado en la nueva versión GNOME 3.4. En versiones anteriores, el desplazamiento podía ser un poco abrupto. Ahora es ágil y elegante. Las operaciones de desplazamiento se simplifican gradualmente para que tengan un aspecto táctil. Esto es una gran mejora que hará que las aplicaciones de GNOME sean más cómodas de usar. En general la sensación que queda es que han pulido mucho el funcionamiento general, el aspecto y que ahora utilizar GNOME con esta nueva versión resulta más cómodo para el usuario. Podemos descargarlo para probarlo en versión live o probar en las distintas distribuciones que incluyen este escritorio. Más Información | GNOME & Descarga
En Genbeta | Gnome 3. A fondo

Fuente: Genbeta

Chelnov: Atomic Runner

Chelnov: Atomic Runner

Data East, 1988 / Acción – Plataformas / 1 – 2 jugadores (por turnos)Tras varios éxitos en los salones recreativos de la época —BurguerTime (1982), Bump ‘n’ Jump (1982), Karate Champ (1984)—, Data East adquiere una posición notable en el mercado arcade de finales de los ochenta. Con el fin de mantener la ventaja sobre sus competidores, dicha empresa desarrolla un trepidante arcade de scroll horizontal con muy buenas maneras. El título estaba prácticamente listo para ser lanzado, a falta de pequeños retoques y de adjudicarle un nombre atrayente para los jugadores.Como todavía permanecían recientes en la memoria colectiva los trágicos hechos acaecidos en Chernóbil, a los señores de la compañía japonesa no se les ocurrió otra cosa que llamar a su nuevo juego Chelnov, en clara alusión a la tragedia ucraniana. Pero eso no fue todo, llegando a incluir elementos con clara reminiscencia soviética en el juego y cambiando radicalmente el argumento del mismo para introducir con calzador los devastadores efectos de la radiación que tan de moda estaban por aquel entonces.De poco valió que desde la cúpula directiva se negara el affaire, ya que años después parte del equipo de desarrollo confesó que el título del juego y ciertos aspectos del mismo fueron modificados para aprovechar el tirón de la catástrofe. Por fortuna para el devenir de tan magna desarrolladora, la polémica quedó en una simple anécdota sin mayor trascendencia.De cualquier modo, Chelnov: Atomic Runner es un título excelente y obtuvo un éxito bastante reseñable. Un gran juego en el que conocer el control de nuestro personaje será tan importante como ir bien armados. La variedad de power ups y lo divertido de su desarrollo lo han convertido en una auténtica leyenda de los salones recreativos , a pesar de su polémica procedencia y las malas artes empleadas para promocionarlo.

Fuente: PixFans

Este año Intel espera el lanzamiento de nada menos que ¡75 Ultrabooks!

Este año Intel espera el lanzamiento de nada menos que ¡75 Ultrabooks!

Hasta el momento, existen cerca de 26 modelos de portátiles Ultrabook dando vueltas en el mercado. Sin embargo, la apuesta que hizo Intel, creador de la plataforma interna que le da vida a estos delgados equipos, fue mucho más alta y desde siempre que ellos han esperado revitalizar el mundo de los notebooks con esta plataforma, poniéndole bastante dinero al desarrollo, publicidad e incentivos generales para masificar su uso. Es por esto que las expectativas en la compañía fabricante de microprocesadores son altas: se espera que los ensambladores como Acer, ASUS, HP, Dell y muchos otros, lancen en lo que resta de este año 2012 nada menos que 75 nuevos equipos Ultrabook, algo que saturaría el mercado con estas alternativas y podría, en el mejor de los casos, poner de moda estas computadoras ultra-delgadas. Además, Intel cree que la masiva oferta conducirá hacia una competencia feroz entre los fabricantes, lo que beneficiará al consumidor en un punto clave: precios más bajos. Porque hasta el momento, el costo de estos aparatos no es tan económico como se querría, realidad que estaría a punto de cambiar durante el transcurso de este año.

Fuente: FayerWayer

Megaupload afirma que las cabezas de Hollywood que lo demandan intentaron concretar acuerdos comerciales

Por cada golpe que recibe, nuestro rechoncho amigo Dotcom parece encontrar la manera de soportarlo y devolverlo con la misma intensidad. Luego de conocerse otra serie de demandas, en este caso civiles y de parte de dos compañías propietarias de derechos de autor de artistas, la pandilla de Megaupload volvió a sacar trapitos al sol y difundir la noticia de que posee varias conversaciones en mails donde las principales compañías que demandaron al sitio de intercambio de archivos habrían intentado negociar acuerdos comerciales en conjunto. Los mails que Dotcom dice tener en su poder demostrarían que varios estudios de Hollywood, entre los que se destacan Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, realizaron acercamientos y reuniones con la cúpula de Megaupload para cerrar acuerdos comerciales. Estos acuerdos incluían compartir contenidos, publicidad conjunta e incluso, una oferta de Warner Bros para subir todos sus contenidos de una sola vez y ponerlo a disponibilidad de los usuarios del servicio. La noticia se conoció a través del diario New Zealand Herald, donde se informa que estos mensajes estan escritos por ejecutivos de las principales compañías de Hollwood que ahora se reclaman la cabeza de Dotcom y sus laderos por violaciones al Copyright de sus contenidos. Dotcom también dice poseer datos sobre el registro de unas 490 cuentas de usuarios de Megaupload que pertenecían a miembros de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA) y a la Asociación de Industria Discográfica (RIA), quienes en conjunto subieron unos 16.455 archivos a las bases de Megaupload. Junto con esta información también fue difundido hace unos días la presencia de miles de cuentas pertenecientes a intituciones oficiales estadounidenses, entre las que se encuentran el FBI y la NASA, así como también más de 15 mil cuentas de militares de Estados Unidos que subieron cerca de 95 mil GB de contenidos. Recordemos que estas mismas personas que se informan en los reportes de Dotcom son quienes acusan al sitio de intercambio de archivos de múltiples violaciones al Copyright y lo han demandado y embargado por cifras superiores a los US$ 500 millones.

Fuente: FayerWayer