Tumblr lanza una integración más profunda con el timeline de Facebook

Tumblr lanza una integración más profunda con el timeline de Facebook

Desde hace ya bastante tiempo, es posible conectar nuestros blogs en Tumblr con nuestra cuenta de Facebook, de manera que todo lo que publiquemos aparezca replicado en la red social. Sin embargo, hoy la integración entre ambos servicios ha mejorado varios enteros gracias a unos cambios introducidos por Tumblr. Si entramos a nuestra cuenta de Tumblr, nos encontraremos con una notificación que nos informa de que actualicemos el vínculo con la cuenta de Facebook. Al hacerlo, toda nuestra nueva actividad en Tumblr aparecerá agrupada en nuestro timeline dentro de la caja de la aplicación, en lugar de estar desperdigada y mezclada con otros contenidos. Se han añadido también las opciones para compartir automáticamente en nuestro timeline las replies y los likes que hagamos. Y también, al igual que se hacía con Twitter, ahora podemos decidir si un post concreto se comparte o no también por Facebook, por medio de la casilla que aparece en cada post individual. Si tenemos mucha actividad en Tumblr, de esta manera podremos mantener al tanto mucho mejor a nuestros amigos de Facebook de lo que hacemos por allí. Vía | Tumblr Staff Blog

Fuente: Genbeta

Tesla Wars HD, otro juego estilo defender la torre en tu iPad

Tesla Wars HD, otro juego estilo defender la torre en tu iPad

Si te gustan los juegos de defender la torre, sin duda no puedes dejar pasar la oportunidad de probar Tesla Wars HD.
Este juego arcade tiene un funcionamiento simple pero adictivo: con nuestros dedos pulsando en la pantalla tendremos que eliminar a los diferentes enemigos que tratan de destruir nuestra torre.
Poco a poco irán surgiendo más enemigos en la pantalla que pondrán a prueba nuestra rapidez en los dedos para ir eliminándolos.

Fuente: EsferaiPhone

“Centro del Copyright” entrará en acción para combatir la piratería en EE.UU.

“Centro del Copyright” entrará en acción para combatir la piratería en EE.UU.

Las cosas se ponen cada vez más complicadas en Estados Unidos con la protección del copyright. Mientras en Europa se han implementado leyes para castigar a los usuarios que descarguen o distribuyan contenidos protegidos, en Estados Unidos se ha dejado el camino libre para que la industria invente una manera de controlar la situación. ¿Su solución? El “Centro de Información del Copyright” (CCI), una organización diseñada para supervisar el plan de los ISP para disminuir la “infracción online”. Algunos de los ISP más grandes de Estados Unidos, como AT&T, Comcast y Verizon, se asociaron a la industria de Hollywood para implementar medidas que “desincentiven” el compartir archivos en internet, lo que implica monitorear a los usuarios en busca de uso de P2P, BitTorrent y otros. Según publicó CNET, la persona que encabezará el CCI será nombrada pronto. Algunos de los deberes del centro incluyen “educar al público respecto a la ley de copyright” y sobre las potenciales consecuencias de infringirla. La organización evaluará la efectividad de las medidas de mitigación que se tomen, la habilidad de las compañías de detectar e identificar a quienes infringen la ley, y promocionar este programa a otros ISPs que todavía no están asociados al grupo. Básicamente, el plan implica convertir a los ISPs en policías de internet, que estarán encargados de enviar cartas a sus clientes que estén realizando prácticas ilegales, “educándolos” sobre la descarga no autorizada de material.  El cliente puede recibir hasta tres de estas advertencias. Si no se detiene, el ISP lanzará una Mitigation Measure Copyright Alert, elemento a través del cual podrían reducir el servicio al cliente, pero no se le cortará el internet. No todos los ISPs están de acuerdo con el plan. Por un lado, pueden ahuyentar a sus clientes con estas medidas, y por otro lado, implica instalar un enorme sistema para detectar todo lo que la industria pide. Se espera que este plan comience a funcionar en la segunda mitad del año. Veremos qué sucede.

Fuente: FayerWayer

Bono y The Edge invierten en Dropbox

Bono y The Edge invierten en Dropbox

Como revisamos la semana pasada, los famosos no están lejos de la inversión en empresas de tecnología. Bono y The Edge, de U2, también están en la lista, con una inversión en Dropbox. Ambos músicos participaron en una ronda de levantamiento de capital donde la compañía recaudó USD$250 millones. Bono tiene cierto nivel de experiencia en el tema después de fundar Elevation Partners, una sociedad de inversión que ha puesto fichas en Palm, Forbes, Yelp, Facebook y empresas de videojuegos. Sin embargo, es la primera vez que se lo menciona individualmente como inversionista (no a través de Elevation Partners). Aparentemente, The Edge y Bono conocían a nivel más personal (a través de amigos) a la gente de Dropbox, lo que los habría llevado a invertir.

Fuente: FayerWayer

Motorola MOTOACTV recibe una actualización de software para que funcione con cualquier androide

Filed under: Telefonía, Ropa y complementos, Software

Hasta ahora los fanáticos del deporte sólo tenían la posibilidad de usar el MotoACTV con teléfonos Motorola, pero por alguna razón (¿el haber sido adquiridos por Google?) las cosas han cambiado, y ahora permitirán que el dispositivo se use con cualquier dispositivo Android en tanto el sistema operativo sea Eclair (2.1) o superior y tenga conectividad Bluetooth.

Quienes ya sean propietarios de un MotoACTV y lo estén usando con un teléfono de Motorola igualmente deberían de actualizar el sistema, porque el nuevo software trae opciones adicionales como mejor sincronización con el móvil y la posibilidad de configurar redes WiFi para el MotoACTV desde el teléfono.

Por nuestra parte, te contamos que después de instalar el nuevo software conectamos al dispositivo a móviles de LG y parece funcionar sin ningún problema; por lo tanto nos atrevemos a recomendarlo, esperando que funcione de igual manera en dispositivos de otros fabricantes. Una vez con el MotoACTV configurado quisiéramos cerrar este post diciendo que nos vamos a correr, pero la verdad es que seguiremos sentadotes frente al PC leyendo los memes del momento.

[Vía Android Community]

Leer – Motorola
Leer – Google PlayPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Philips transfiere su división de TV a una asociación con TPV Technology

Philips transfiere su división de TV a una asociación con TPV Technology

Filed under: Entretenimiento doméstico

Después de un año de planes y negociaciones Philips finalmente consiguió deshacerse de su problemática división de televisiones, aprovechando los beneficios de una asociación “joint-venture” con la compañía hongkonesa TPV Technology. La nueva empresa, llamada TP Vision, será controlada por TPV Technology, que mantendrá un 70 por ciento del control de la compañía, mientras que Philips recibirá ganancias (de haberlas) y permitirá el uso de su reconocida marca.

El jefe de TP Vision, Maarten de Vries, dice que esperan ser uno de “los tres” fabricantes más importantes, y es que aunque recién estén empezando ya tienen 3.300 empleados y varias plantas de fabricación, provenientes de Philips.

Este drástico cambio en un importante fabricante nos permitirá ser testigos de los beneficios de la competencia pura y dura. Deseamos lo mejor a TP Vision y no dudamos que la calidad y los precios terminarán beneficiándonos a los consumidores.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Red Hat dona 100.000 dólares a la comunidad de código abierto

Red Hat dona 100.000 dólares a la comunidad de código abierto

Red Hat es un claro ejemplo de que se puede hacer dinero con el código abierto. Tras los resultados del cuarto trimestre de 2011, la compañía del sombrero rojo ha contabilizado unos ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares. La ganancia neta anual para la empresa ha sido de 146,6 millones de dólares, de la que va a destinar 100.000 dólares (el 0,7%), a cuatro proyectos: Creative Commons, Electronic Frontier Foundation, Software Freedom Law Center y UNICEF Innovation Labs. En una entrada publicada en Open Source (portal creado por Red Hat para la comunidad de código abierto), bajo el título “Mil millones de gracias a la comunidad de código abierto desde Red Hat“, Jim Whitehurst, presidente y CEO de la compañía ha manifestado: El hito de mil millones de dólares no es sólo una victoria para Red Hat, es una victoria para el código abierto. […] El pasado diciembre, Red Hat decidió que el hito de mil millones de dólares no sería completo sin honrar a la comunidad de código abierto. Por ello, donamos 100.000 dólares para el futuro del código abierto. Lo primero que me ha venido a la mente es la ausencia de la Free Software Foundation, presidida por Richard Stallman, en el reparto de la donación. Los destinatarios se han elegido por sorteo. No sé, tal vez lo necesiten más. Vía e imagen | Open Source

Fuente: Genbeta

AMD 7750, análisis

AMD 7750, análisis

Empezamos el análisis de la AMD 7750, el modelo de tarjeta gráfica más sencillo de la generación actual de AMD. Tras haber analizado ya la tímida 7770 nuestras expectativas son bastante bajas, y sabemos que estamos ante una GPU muy sencilla pero acompañada de un precio bastante aceptable, en torno a los 100 euros. Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado: Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones. Controladores oficiales de AMD, última versión 12.3 (8.950.0.0) para sistemas Microsoft Windows 7 de 64 bits. Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits. AMD 7750 modelo de evaluación, no comercial. GPUZ responde con la siguiente información: Los resultados que veréis a continuación son fruto de todas las comparativas de tarjetas gráficas que hemos realizado en los últimos meses. Benchmarks dedicados Tres pruebas divididas en: 3DMark 11 Unigine 2.5 Luxmark En todos estos benchmarks dedicados la configuración es la predeterminada. A mayor puntuación, mejor. 3DMark 11 Unigine 2.5 Luxmark Pruebas en videojuegos Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) a la derecha de la barra de cada gráfica. La resolución en todos los casos es de 1920×1080 píxeles. En todos los casos, cuanto mayor sea el valor fps, mejor. Far Cry 2 Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite. Crysis: Warhead Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0) Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar). Starcraft II: Wings of Liberty Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Call of Duty: Black Ops Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Crysis 2 Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Total Shogun War 2 Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Mafia II Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Battlefield 3 Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: The Elder Scrolls V: Skyrim Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo: Consumo Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego (idle): El segundo, con el ordenador al máximo (full): A menor consumo, mejor. Temperatura de funcionamiento Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario: El otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo: En ambos casos, a menor temperatura mejor. AMD 7750, conclusiones Cuando hablamos de la AMD 7750 tenemos que tener siempre en cuenta que es el modelo más básico de toda la familia de tarjetas gráficas de AMD, al menos por ahora. Por debajo sólo encontraremos las GPU integradas en el procesador, sea cual sea su fabricante, y aunque hay indicios que hablan de unas 7670, 7570 e inferiores, por ahora no hay ninguna confirmación oficial. De este modo la AMD 7750 se encuentra en la parte más baja de nuestra comparativa, aunque nos ha decepcionado un poco al mostrarse peor que modelos como la 6570 o 6670 en algunas pruebas. Permite jugar, pero si con la 7770 ya comentamos que era muy sencilla… la AMD 7750 lo es aún más. En consumo energético todo correcto. Llama la atención por ser la más eficiente, aunque esto es bastante lógico si pensamos en que es poco potente y que además trae consigo los 28 nanómetros. Sin embargo, sí hay algo que me gustaría reseñar: temperaturas y ruido. A pesar de mostrarse correcta en estas dos características, se calienta más que la 7770 y también hace algo más de ruido, aunque no llega a ser molesto. Esto es debido precisamente al formato de un slot, mucho menos eficiente que las tarjetas de doble slot. En definitiva AMD 7750 es una GPU muy básica y sencilla en la que su gran atractivo es ocupar un único slot… al menos en nuestro modelo de referencia, ya que algunas versiones comerciales están utilizando sistemas de ventilación de mayor tamaño que precisamente ocupan doble slot. Su precio está en torno a los 100 euros. ¿Merece la pena? Para un nuevo equipo yo me quedaría con la GPU integrada en el procesador, aunque quizá para ciertos HTPCs u ordenadores de pequeñas dimensiones tal vez pueda ser una opción a tener en cuenta. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
AMD 7750 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente: Xataka

Nokia presente su Windows Phone de hielo

Nokia presente su Windows Phone de hielo

Nokia presenta su broma para el April Fool: un smartphone con Windows Phone hecho de hielo La verdad es que ayer la web se llenó de opciones que nos hicieron reír. En el mundo se celebraba el April Fool, o lo que es lo mismo, algo similar al Día de los Inocentes en el que todos buscan tomarle el pelo a todos. Pero como siempre, hay quien lo hizo mejor que otros, y en el caso de la tecnología tenemos que destacar a la que nos gastó la finlandesa Nokia, porque con ella llegó un smartphone de hielo. Precisamente la imagen que les presentó en la cabecera lo dice todo. Y todo sería perfecto, si no fuera porque la noticia es una buena broma, aunque teniendo en cuenta como avanza la tecnología en estos días, no nos extrañaría que algo similar estuviese por llegar, y precisamente por ello, muchos han picado en la jugarreta de Nokia. En todo caso, para que sepan como la finlandesa Nokia ha engañado a sus usuarios les cuento que planteaba un teléfono rodando con Windows Phone encastrado en una pieza de hielo, una pieza que en principio podría cargarse solo metiéndola en el congelador y que claramente podría soportar a una nueva Edad de Hielo como la que se vivió hace milenios. En fin que los que cayeron cuando se enteraron de que era mentira, al final acabaron echarse unas buenas risas, y los que llegaron tarde a la celebración del April Fools al final las pueden disfrutar desde hoy. Así como Nokia hubo otras marcas que nos sorprendieron, aunque la verdad es que bajo mi punto de vista la finlandesa se llevó la palma y a mi me ha encantado la idea, y aunque no es por presumir, no me la han colado los de la marca.

Fuente: Gizmos

LG Optimus L3 se presenta en el mercado

LG Optimus L3 se presenta en el mercado

LG Optimus L3 es el nuevo terminal de la marca coreana que inaugura una nueva gama de smartphones de gama entry Seguimos hablando de móviles hoy en nuestro blog y lo hacemos de la mano esta vez del fabricante LG. Esta vez nos sorprenden con un terminal que algunos ya conocían por su nombre en código, pero que solo ahora se hace oficial, y que llega además a un buen precio en tiempos de crisis, ya que se venderá por 159 euros. Para los que el diseño les haya ya gustado, a continuación analizamos las características que vienen con él. Antes de pasar a conocerlo por dentro, tienen que saber que el LG Optimus L3, es el primer terminal que la coreana lanza de forma simultánea en todas las operadoras nacionales: Vodafone, Orange y Movistar. El LG Optimus L3 se acaba de presentar al mercado y viene con Android 2.3 como sistema operativo, una pantalla de 3.2 pulgadas, procesador de 800 Mhz, grosor de 11.7 mm y una batería de 1.500 mAh. Éste es su mejor dato en cuanto a características al compararlo con otros similares en el mercado. Sin embargo aunque el LG Optimus L3 sea un teléfono de entrada, no hay que olvidar que una buena parte del público que prefiere este tipo de smartphone, sobre todo por una cuestión de economía más que de otra cosa. Y a ello hay que sumar que el LG Optimus L3 va a ser el primero que se estrene dentro de la gama que la compañía coreana denominará LG Optimus L-Style.  Así que prepárense, porque lo que llegará irá por el mismo ritmo, y al haber eliminado las subvenciones algunas de las compañías parece que van a hacerse con un mayor mercado del que ya tienen.

Fuente: Gizmos

El Instituto Smithsoniano homenajea a los videojuegos con una muestra de arte

El Instituto Smithsoniano homenajea a los videojuegos con una muestra de arte

“Code is poetry”. La popular cita sobre el arte de programar acuñada por el padre de la plataforma WordPress, Matt Mullenweg (según comentó en una entrevista, nació influenciada por la lectura del poeta estadounidense Thomas Stearn Eliot), podría ser la mejor síntesis de lo que significa este interesante evento tanto para la industria de los videojuegos como para los amantes y consumidores de estos productos. Desde sus comienzos totalmente dentro de un nicho nerd hasta la consolidación como la base del entretenimiento familiar en los ’80 y ’90, los videojuegos han recorrido un largo y tortuoso camino para lograr convertirse hoy en un emblema de varias generaciones y haber roto todas las barreras para lograr insertarse en la vida de millones de personas. Como reconocimiento a esta historia de logros, sacrificio y consolidación se montó una muestra de arte basada en videojuegos de todos los tiempos en el prestigioso Museo Smithsoniano de Arte en Washington. La exposición fue abierta hace un par de semanas con una serie de eventos, paneles y conferencias. Además, se realizó una votación a partir de la división de la historia de los videojuegos en cinco eras, para confirmar si la creación de juegos podría ser considerada un arte, como la pintura, la música o la escultura. Entre los contenidos más destacados se pueden ver columnas basadas en las consolas más populares de las últimas cuatro décadas y sus titulos más destacados. En otro espacio de la expo hay paneles comparando la evolución de los elementos de un juego, como saltar, volar y correr, así como también los paisajes que ilustran cada título. Esta exposición estará abierta en el Museo Smithsoniano de Nueva York hasta octubre de 2012, cuando se embalará y embarcará en una gira nacional por 10 ciudades hasta enero de 2016. Pilar mostrando clásicos de NES. También hay de Commodore, VCS, Xbox y PC. (C) Jonathan Gitlin                                                                  

Fuente: FayerWayer

Angry Birds estrenará serie de dibujos animados este año

Angry Birds estrenará serie de dibujos animados este año

El adictivo juego de los pájaros enojados se convertirá en una serie animada de televisión en el tercer trimestre de este año, según indicó un ejecutivo de Rovio al New York Post. La serie constará de 52 capítulos de tres minutos, que se emitirán semanalmente en TV, además de a través de smartphones y tablets. “Queremos construir una aplicación de video para esto, también estamos buscando socios. Queremos estar en todas las pantallas”, dijo el vocero Nick Dorra. De acuerdo a sus declaraciones, se intentará profundizar más sobre los personajes del juego. La versión más nueva de Angry Birds, que transcurre en el espacio, sumó millones de descargas en pocos días, confirmando la enorme popularidad de la saga.

Fuente: FayerWayer

Esta es la fotografía un millón tomada a bordo de la Estación Espacial Internacional

Desde su lanzamiento en 1998, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) se le ha considerado el máximo logro de la humanidad por haber congregado a varias naciones en un sueño: La conquista del espacio. La ISS fue concebida como un complejo multi-propósito donde se realizan diversos experimentos científicos y además, sus tripulantes nos han proporcionado maravillosas imágenes, desde auroras boreales, el amanecer y anochecer de nuestro planeta, las ciudades iluminadas, etcétera. De acuerdo con la NASA, el pasado 7 de marzo a las 3:19 a.m. (hora local de Nueva Zelanda) se tomó la fotografía un millón y es la que acompaña este artículo. El honor le correspondió a la 30a. Expedición que se encontraba a 38,6 kilómetros sobre la superficie terrestre y situada al sudeste del Mar de Tasmania. Recientemente, fue subida a la cuenta en Flickr de la NASA. El punto de vista se centra en un área al oeste del extremo sur de la Isla del Sur en Nueva Zelanda. Al fondo a la izquierda se aprecia el amanecer con una aurora austral en dirección de izquierda a derecha. Al centro se ubica la nave rusa “Soyuz” y a la derecha el vehículo espacial “Progress”. Con una dimensión de 4256×2832 pixeles y un peso de 324 kilobytes podrás admirarla en toda su gloria.

Fuente: FayerWayer

Internet Explorer aumentó su cuota de mercado durante el último mes

Internet Explorer aumentó su cuota de mercado durante el último mes

No es el navegador web más querido por los usuarios ni la prensa, sin embargo, Internet Explorer sigue siendo el rey indiscutido en términos de utilización, habiendo muchas alternativas sólidas tras él intentando pisar sus talones pero con pocas esperanzas de robarle el trono. Y pese a que había demostrado una baja en su cuota de mercado durante los últimos meses, el producto de Microsoft se está recuperando y ha subido un punto porcentual completo durante el mes de marzo recién pasado en relación a febrero, un alza que comenzó lentamente en diciembre de 2011 y ahora toma un salto más grande de lo usualmente visto en este mercado. Porque NetMarketShare reveló que Internet Explorer en todas sus versiones alcanzó el 53,83% en cuota de mercado mundial durante marzo de 2012, habiéndose visto un 52,84% en febrero. Le sigue mucho más atrás Firefox con un 20,55%, amenazado de cerca Chrome con el 18,57%. Al final de la carrera quedan Safari de Apple con 5,07% y Opera al final mostrando un 1,62%, buenos productos que no alcanzan popularidad ya sea por la limitada plataforma en la que corren (Mac) o bien el desconocimiento de su existencia. ¿Algún día Internet Explorer dejará de ser el rey? ¿Quién podría tomar su lugar? Las respuestas a estas preguntas, al parecer, llegarán más tarde que temprano, si es que llegan. Cuota de mercado durante los últimos meses.

Fuente: FayerWayer

Microsoft anuncia nuevos mandos atrapahuellas cromados para Xbox 360

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<p />Filed under: Juegos</p>
<p>¿No crees que tu fiel mando C-3PO se merece un compañero de cajón? Dispuesta a atrapar a los inconformistas que se limpian las manos con estropajo y no quieren saber nada de los gamepads mate, Microsoft ha anunciado el nuevo mando Chrome Series para para Xbox 360, que saldrá a la venta a mediados de mayo por 54,99 dólares. Los controles estarán disponibles en cromo blanco, azul y rojo, integran el pad “transforming” y por lo que vemos solo serán ofrecidos en versión inalámbrica. Por ahora Microsoft no ha comunicado sus planes de lanzamiento para Europa.</p>
<p>Gallery: Mandos Xbox 360 Chrome SeriesRead | Permalink | Email this | Comments
<p>Fuente: Engadget en español</p>
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Rumores dicen que Apple podría comprarle pantallas OLED a Samsung pero va a ser que no - iPhone

Aunque Apple y Samsung están inmersos en una infinidad de juicios en juzgados de muchos países en varios continentes, son al mismo tiempo socios muy importantes el uno para el otro; Apple pagará este año hasta 11.000 millones de dólares en componentes a la empresa surcoreana. Es por esta razón que Korea Times dice que ahora que Samsung ha aumentado la producción de sus pantallas OLED, podría llegar a los niveles de producción que Apple requiere para el iPhone, iPod Touch o iPad en el futuro. Dicho de otra manera, Apple podría comprar este componente a Samsung en el futuro.

Por poder, desde luego que podría, pero está claro que las pantallas OLED, aunque tienen sus ventajas (por ejemplo un consumo mucho menor, porque sólo se emplea energía en los pixeles iluminados y los que quedan en negro, no la utilizan, permitiendo alargar la duración de la batería… o se pueden leer mejor a la luz del sol, en la calle) todavía no dan la calidad que tienen ahora mismo las Retina Display del iPhone 4, 4S o iPad de tercera generación. Eso, sin contar con la resolución.
En esta entrada, donde comprobamos varias pantallas de diferentes smartphones al microscopio, podemos observar esta diferencia claramente;

Por todas estas razones, pensamos que Apple seguirá comprando las pantallas LCD que utilizan a LG (también surcoreana y rival de Samsung) y Sharp, aunque tienen otros proveedores (lo ideal es poder asegurar varios proveedores por si uno tuviera problemas en el futuro). Para Apple, la calidad es lo primero, sólo hay que ver cualquier Retina Display para tenerlo claro. Es muy fácil acostumbrarse a ellas, y volver a una pantalla de iPhone 3GS o iPad 2, por ejemplo, impresiona. Por esta razón, en el futuro, creemos que será algo igual (quizás con un tamaño físico más grande o más pequeño, pero con la misma tecnología) lo que Apple nos ofrezca en sus nuevas máquinas.
Vía: Korea Times, 9to5Mac, foto vía Engadget.

Fuente: iPhoneros.com

Infinity Blade de oferta a sólo 0,79€ – iPhone

Infinity Blade de oferta a sólo 0,79€ - iPhone

Uno de los juegos más espectaculares y famosos de iOS, Infinity Blade, está de oferta hoy, y cuesta sólo 0,79€, un precio tan increíble como el juego. Lo puedes descargar aquí.

No es la segunda parte del juego, que sigue a más de 5€ de precio, pero a nivel gráfico, sigue estando por encima de la mayoría de juegos de la App Store. Es una App Universal, así que si la compras para iPhone, la tendrás también disponible para iPad.
Acabas de leer Infinity Blade de oferta a sólo 0,79€! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Youzee presentará su aplicación para el iPhone en el App Fest

Youzee presentará su aplicación para el iPhone en el App Fest

Youzee avanza sin prisa pero sin pausa. Poco a poco van añadiendo contenido a su catálogo de películas y ofreciendo invitaciones a mayor escala para su servicio, que de momento está disponible vía navegador o en los televisores Samsung con Smart TV. El próximo paso, según han revelado en su cuenta oficial de Twitter, es entrar en iOS con su aplicación para el iPhone. La aplicación será presentada en el App Fest, el evento de aplicaciones móviles que tendrá lugar en Madrid los próximos días 19 y 20 de abril; y la presentarán sus propios responsables Fran Pérez, Alberto Calvo y Eduardo González. En la página oficial del evento hablan también del “Ecosistema Youzee”, sugiriendo que la expansión también llegará a más plataformas. Será el primer paso de esta startup en los dispositivos móviles, subiendo el listón a la altura de servicios que ya cuentan con aplicación móvil como Voddler. Os contaremos qué será posible hacer en Youzee para el iPhone en cuanto sepamos todos los detalles tras su presentación. Vía | @youzee
Más información | The App Fest
En Genbeta | Probamos Youzee a fondo

Fuente: Genbeta

MS-DOS. Clásicos del software (I)

MS-DOS. Clásicos del software (I)

Iniciamos en Genbeta una serie especial dedicada a los clásicos del software. Este primer artículo está dedicado a MS-DOS, un sistema operativo que lleva ya más de 30 años entre nosotros. Cuando apareció en 1981, algunos de vosotros no estabais ni en proyecto, otros erais aún unos niños y los más veteranos aprendimos con él. Quién iba a pensar entonces que 4.000 líneas de código escritas en ensamblador, con unos requisitos de 12 KB de RAM, se iban a convertir en uno de los mayores éxitos comerciales del pasado Siglo XX. Bueno, hubo alguien que sí lo intuyó: Bill Gates y su socio Paul Allen, los fundadores de Microsoft. A finales de los 70 el sistema operativo más extendido para computadoras personales era CP/M, desarrollado por Gary Kildall. CP/M podía ejecutar el código del Intel 8080 (8 bits), que había salido al mercado en 1974. Imagen | Dan Century La aparición del Intel 8086 (16 bits) hizo necesario nuevos sistemas operativos. Por un lado Gary Kildall (Digital Research) estaba trabajando en la evolución de CP/M (CP/M-86) y Tim Paterson (Seattle Computer Products, SPC) desarrollaba el sistema operativo 86-DOS, también conocido como QDOS (Quick and Dirty Operating System). Por su parte IBM quería sacar al mercado un ordenador personal basado en el Intel 8086, pero sin invertir en el desarrollo de un sistema operativo. El candidato en ese momento era CP/M-86, aunque iba muy retrasado. Altair 8800 Imagen | Wikipedia En 1975, Bill Gates y Paul Allen habían desarrollado un intérprete BASIC para el computador Altair, (fabricado por Micro Instrumentation Telemetry Systems (MITS) y basado en el Intel 8080). Microsoft, que estaba colaborando con IBM en el desarrollo de un BASIC, conocía el problema del CP/M-86. Adquirió entonces los derechos para la explotación comercial del 86-DOS a SPC y negoció en secreto, ocultando la procedencia del sistema operativo a IBM, que al final se decantó por el producto ofrecido por Microsoft. Éste compró finalmente a SPC el sistema operativo y contrató a Tim Paterson. La gran jugada de Bill Gates fue convencer a IBM para que Microsoft conservara los derechos de comercialización del sistema operativo y vender únicamente licencias. Esto permitió que el sistema se vendiera en los IBM bajo el nombre PC-DOS, y Microsoft suministró el mismo sistema a otros fabricantes bajo el nombre MS-DOS. Bill Gates – 1985 Imagen | Andreas Pizsa En agosto de 1981 salió al mercado el IBM PC con un Intel 8088, 256 KB de RAM, disco flexible de 160 KB y PC-DOS (MS-DOS 1.0). Las distintas versiones fueron apareciendo para adaptarse a los avances en el hardware. La última fue la 7.1 de 1977, como parte de Windows 95. Algunos hitos en la evolución de MS-DOS MS-DOS 1.0 era el 86-DOS con algunas modificaciones. Era compatible con CP/M, el sistema de archivos usaba FAT (File Allocation Table), manejaba discos flexibles de 160 KB, procesaba archivos por lotes (.BAT) y requería 12 KB de RAM. El soporte para discos de doble cara no llegó hasta la versión MS-DOS 1.1 de 1982. MS-DOS 2.0 elevó hasta los 32 MB el tamaño soportado en los discos duros. Agregó el particionamiento de disco. Con esta versión, que multiplicó por cinco el número de líneas de código respecto de la primera, apareció el archivo config.sys y el spool de impresión. En la serie 3.0 (1984), se duplicaron las líneas de código, pasando a 40.000. Con ella llegaron los discos virtuales en RAM. Con la versión 3.1 apareció el soporte de red. Con la 3.2 ya manejaba discos de 3,5 pulgadas. Hubo que esperar hasta 1987 para ver la versión 3.3. La versión 4.0 apareció en 1988, con soporte para particiones de 2 GB. También vimos en MS-DOS 4.0 por primera vez DOS Shell, un administrador de archivos gráfico. MS-DOS 5.0 llegó en 1991. Aquí el sistema ya era otra cosa, disponía de administrador de memoria extendida y permitía cargar los drivers en la memoria alta. Con esta versión aparecieron dos nuevos comandos muy útiles: unformat y undelete para recuperar información, y el editor EDIT. MS-DOS 6.0 (1993) administraba mejor la memoria, incorporó la compresión (DOUBLESPACE), y desfragmentación de discos. DOUBLESPACE (denominado DriveSpace después), dio muchos problemas, tanto técnicos como legales. Los primeros se solventaron en la versión 6.2 del mismo año. Cuando Microsoft perdió la demanda frente a Stac Electronics por violación de patentes en el uso de DOUBLESPACE, creo su propia utilidad de compresión en la versión 6.22 (1994). Según las fuentes, se estima que en 1996 Microsoft había vendido entre 180 y 190 millones de copias de MS-DOS, tanto de las licencias de IBM (PC-DOS), como por las de otros fabricantes. MS-DOS 7.0 apareció con Windows 95 y la última versión fue una actualización (7.1 en 1977). El primer contacto con MS-DOS… un desastre Mi experiencia con computadoras personales no era mucha cuando adquirí un clónico 286 a 12,5 MHz y un “mega” de RAM. El artefacto en cuestión venía con MS-DOS 3.2, que había instalado el vendedor sacando de la carpeta DOS (y colocando en el raíz), los archivos que se ejecutaban desde config.sys y autoexec.bat. En casa había experimentado con un Sinclair ZX Spectrum de 48 KB. Posteriormente compré un Amstrad CPC 664, gobernado por CP/M. En el trabajo manejaba un par de programas en un potente Olivetti M20, cuyo sistema operativo PCOS apenas tocaba. Quiso el destino y Mr. Murphy que el equipo llegara a casa un viernes por la tarde, sin el manual del sistema y sin los discos de instalación. En la noche de mi particular viernes negro empecé a investigar con la máquina, que traía instalado uno de los programas más útiles en aquellas fechas: XTree. En un disco duro de 20 MB cada KB contaba, y examinando con XTree su contenido, me di cuenta que allí había muchas cosas que no se ejecutaban y no necesitaba para nada. Sí, la parte del DOS que habían sacado de su carpeta. Presto y solícito borré todo el contenido “basura”. En el siguiente arranque el equipo ya no funcionó. Tras un amargo fin de semana, el lunes fui al servicio técnico. Las risas no fueron a más por su olvido del manual y los discos. Me fijé en cómo arreglaron el problema y desde entonces nunca más he necesitado de un servicio técnico. Es muy probable que aquel incidente haya sido el responsable de mi pasión por los sistemas operativos.

Fuente: Genbeta

La Sony HXR-NX30E mete el proyector en la gama profesional

La Sony HXR-NX30E mete el proyector en la gama profesional

Sony ha anunciado hoy dos incorporaciones a su gama de videocámaras de corte profesional. Una de ellas entra de lleno en el apasionante mundo de las videocámaras NEX de ópticas intercambiables, mientras que la otra añade un proyector de vídeo a una cámara del segmento profesional. La Sony HXR-NX30E es el modelo que incluye esa curiosa característica en forma de proyector de vídeo. Esta videocámara es un modelo con sensor Exmor R de 1/2.88 pulgadas con objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* de 10 aumentos que parte de un angular de 26 mm, y que es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p con calidad de hasta 28 Mbps. Este modelo almacena el vídeo grabado en formato AVCHD en su memoria interna de casi 100 GB o en tarjetas de memoria SD y Memory Stick gracias a su doble ranura. En cuanto al proyector de vídeo, va incrustado en la parte externa de la pantalla LCD, y los datos de Sony hablan de una diagonal de 100 pulgadas a poco más de cinco metros de distancia. Por parte de la sección NEX de videocámaras con óptica intercambiable, el nuevo modelo es la Sony NEX FS700, que llega junto con el modelo anterior a partir de junio de este año. De esta nueva videocámara hay que destacar su modo de cámara lenta a 960 fps, aunque no está disponible con la máxima calidad. Sí podremos “disparar” a 1080p y en modo cámara lenta con la frecuencia de 120 fps o incluso a 240 fps. De esta nuevo videocámara NEX se esperaba que pudiera grabar vídeo con calidad 4K, pero finalmente habrá que esperar a que, por medio de una futura actualización de firmware, esto sea posible. En ese caso podremos usar la salida 3G HD-DSI para conseguirlo, que acompaña a la HDMI clásica. El precio de ésta última videocámara estará por debajo de los 10.000 dólares.

Fuente: Xataka

Sony nos invita a relajarnos y disfrutar con sus auriculares MA

Sony nos invita a relajarnos y disfrutar con sus auriculares MA

Sony ha presentado sus nuevos modelos de la gama MA de auriculares “para estar por casa”. Y cuidado, porque esa definición, que ponemos a propósito entre comillas, no debe incitarnos a pensar que estos nuevos auriculares son unos cualquiera. Los nuevos Sony serie MA son unos auriculares cómodos, ligeros y con acabados de calidad para que tengamos a un compañero fiel en casa dispuesto en todo momento a acompañarnos en sesiones de música, juegos o televisión. El modelo estrella de la nueva serie es el Sony MDR-MA900, fabricado con aleaciones de magnesio y aluminio (195 gramos de peso), de tipo completamente abierto, con una impedancia de solo 12 ohmios a 1.000 Hz y respuesta en frecuencia de entre 5 y 40.000 Hz. Ya de tipo “open dynamic“ son los modelos MA500, MA300 y los pequeños MA100, que incluyen una edición especial con cable de cinco metros de longitud en vez de los tres metros de la serie MA, además de control de volumen en el propio cable. Los nuevos Sony serie MA llegan al mercado europeo el día 1 de mayo. Ya puedes ir ahorrando.

Fuente: Xataka

TAT7: una funda para un iPhone sumergible

TAT7: una funda para un iPhone sumergible

La verdad es que en el mundo de los accesorios en la tecnología, la oferta aumenta a ritmos desproporcionados, y mientras hay a quien le cuesta ponerle una funda a sus terminales, porque opinan que es como robarles parte de su diseño; hay quien encuentra muy divertido y sobre todo funcional comprarse estos accesorios. Y nosotros hoy en nuestro blog de tecnología vamos a hacerlo presentándoles una curiosa funda para iPhone. La que ven en la foto se llama TAT7, y no se dejen engañar, porque aunque a simple vista parece la caja con la que Apple presenta los iPod no lo es, si no que se trata de una verdadera funda hermética que va a conseguir que su iPhone pueda sumergirse sin ningún riesgo. Y es que en realidad la mayor parte de los fabricantes están investigando como hacer para que los dispositivos de electrónica no se estropeen con el contacto al agua, y que sean capaces de ser, si no sumergidos a profundidad, si de repeler las gotas y los líquidos derramados. Pero mientras Apple no hace algo de forma nativa con el hadware del iPhone, tenemos una funda que permite sumergir el teléfono de la manzana. En este caso esta funda para iPhone se llama TAT7, y va a permitirles precisamente que puedan llevar su teléfono a las profundidades, aunque con moderación. Gracias precisamente a su hermetismo va a garantizar que podrán llevarlo al agua, algo que por ahora no van a poder hacer sin ella. Y si la quieren pueden ir pensando en donde van a sacar los 85 dólares que cuesta, aunque si buscan consejos para intentar ahorrarlos siempre pueden ver nuestro blog de ahorro A Fin de Mes en el que es muy sencillo llegar con el presupuesto que tienen a final de mes.

Fuente: Gizmos

Face.com adivina tu edad a través de una fotografía

Face.com adivina tu edad a través de una fotografía

La compañía Face.com presentó una herramienta que nos podría ayudar para saber cual es la edad de una persona por medio de una fotografía escaneada. Se encuentra disponible como una API para que los desarrolladores agreguen características adicionales de reconocimiento facial. Aunque la aplicación carece de precisión, nos proporciona un rango de edad estimado para conocer cuántos años tiene ese “joven de 25 años” que tiene arrugas a lo largo de la cara y si esa sonrisa es espontánea o fingida. El director ejecutivo de Face.com, Gil Hirsch, mencionó: “En lugar de tratar de definir que hace a una persona joven o vieja, ofrecemos nuestros algoritmos con un montón de datos y el sistema puede realizar la ingeniería inversa para que alguien sea joven o viejo”. “Usamos la estructura general de la cara para determinar la edad. Como seres humanos, entre nuestras funciones está las de aumentar o atenuar las marcas (o arrugas) dependiendo de la edad. Los niños tienen caras redondas y suaves; a medida que envejecemos, tenemos caras más alargadas.” Por lo pronto, se ha desarrollado una aplicación llamada “Age Meter” que está disponible en iTunes App Store y muestra las edades aproximadas de algunas celebridades como Barack Obama o Justin Bieber. Por otro lado, en el mismo terreno, face.com compite contra otra compañías como Cognitec, Bayometric y Google. Es probable que veamos esta tecnología en acción que examine la cara de una persona y determine si está autorizado para ver un programa de adultos en Netflix o en el cine. O bien, por medio de un sistema instalado en el establecimiento verifique las identificaciones, dificultando la venta de alcohol o cigarros a los menores edad. Por lo que se espera que más compañías adopten lo que ofrece la API de Face.com en los próximos años.

Fuente: FayerWayer

Wenceslao Casares advierte que Chile podría perder la oportunidad de ser el próximo Silicon Valley

El emprendedor e inversionista argentino Wenceslao Casares advirtió que, pese a los esfuerzos de Chile para fomentar el emprendimiento, puede perderse la oportunidad de convertirse en un Silicon Valley latinoamericano. “Chile ha avanzado en la dirección correcta si se compara la cantidad de emprendedores, inversionistas, consultoras, incubadoras que existían hace cinco o siete años. Pero también lo están haciendo otros países como Brasil y Argentina, por lo que no está claro que Santiago esté mejor en ese sentido“, dijo Casares a Diario Financiero. Brasil atrae capitales de forma natural debido a su tamaño, “pero no está haciendo las cosas, ni de cerca, tan bien como Chile a nivel institucional. Y después está Argentina que, a pesar de que el entorno institucional es malo y un mercado chico, tiene emprendedores muy buenos y que están implementando sus desarrollos en Chile, Perú, Colombia, México y Brasil. Creo que Chile puede perder el sitial de ser el próximo Silicon Valley, pero no está nada claro todavía“, afirmó. Casares ganó notoriedad en 2000 al vender el portal de servicios financieros Patagon a Banco Santader por más de USD$ 500 millones. Actualmente participa en la sociedad de inversiones Meck y en su propio emprendimiento llamado Lemon, una aplicación para llevar la cuenta de los gastos cotidianos almacenando los recibos de las compras. El escenario del emprendimiento ha surgido con fuerza en las ciudades de Latinoamérica en los últimos años, pero ninguno hasta el momento se ha posicionado como un polo de desarrollo de nuevas empresas que atraiga capitales y emprendedores de todas partes.

Fuente: FayerWayer

Samsung, Panasonic y Cía. cancelan su colaboración para el desarrollo de chips LTE

Samsung, Panasonic y Cía. cancelan su colaboración para el desarrollo de chips LTE

Filed under: InalámbricosA finales del año pasado, Samsung, Panasonic, NTT DoCoMo y un buen lote de compañías japonesas nos tentaron un ambicioso proyecto de joint-venture que pretendía sacudir el mercado de los dispositivos móviles. El plan era aunar esfuerzos bajo las directrices de Communication Platform Planning Co., un organismo creado para la ocasión que de dedicaría a la fabricación y venta de chips con tecnología LTE; por desgracia parece que la iniciativa no ha llegado a cuajar del todo.

Los responsables del proyecto han anunciado hoy su decisión de pensárselo mejor y echar el freno en esto de los semiconductores al no haber cumplido con los planes previstos ni haber llegado a un consenso en marzo de este año (fecha límite con la que contaba el programa), por lo que acabará siendo liquidada el próximo junio.

En fin, fue bonito mientras duró.

Leer – EETimes
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Fuente: Engadget en español