Tres alternativas online para tomar capturas de pantalla a cualquier web desde distintos navegadores

Herramienta desarrollada por Adobe. Nos permite hacer capturas de pantalla a una web desde diferentes navegadores y sistemas operativos. Permite comprobar la compatibilidad de una página web en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Así como comprobarlo desde Windows y Mac OS. BrowserLab está disponible en varios idiomas, entre ellos español. Para comenzar necesitaremos tener una cuenta Adobe, iniciamos y sesión podremos empezar a usar esta herramienta online. El funcionamiento de Adobe BrowserLab es muy sencillo, solo tendremos que escribir la URL de nuestro sitio y Adobe se encargará de mostrarte en pantalla las capturas en cuestión de segundos, necesarios para generar nuestras capturas de pantalla. También dispone de herramientas para comparar el resultado con varios navegadores, permitiendo añadir varias vistas en pantalla. ¿Resultados? Adobe BrowserLab crea potentes capturas de pantalla a una web en cuestión de segundos, pero los navegadores disponibles son bastantes escasos, al igual que los sistemas operativos. No dispondremos de navegadores como Opera o SeaMonkey, entre muchos otros. Enlace | Adobe BrowserLab BrowserShots BrowserShots una herramienta que todo webmaster debería tener a mano. Permite capturar pantalla de páginas web en una gran cantidad de navegadores, soportando Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari y otros menos conocidos. Y permite capturar en diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux, Mac y BSD. Entre sus opciones permite ajustar la resolución de las capturas, usar Javascript, Java o Flash, entre otros. Basta con ingresar la URL que queramos capturar, seleccionar los navegadores y sistemas operativos y BrowserShots se encargará de realizar las correspondientes capturas de pantalla, aunque esta tarea puede tardar varios minutos. ¿Resultados? Es una herramientas que ofrece un listado de navegadores mucho mayor que Adobe BrowserLab, pero el tiempo de espera en generar las capturas en excesivo. En ocasiones tendremos que esperar cerca de 20 minutos para tener todas las capturas. Enlace | BrowserShots Browserling Alternativa interesante y sencilla de usar. Browserling nos permite tomar una instantanea de una página web en los principales navegadores, Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari y Opera, en todas sus versiones (incluso en versiones nightly). Sólo tendremos que escribir nuestra URL, seleccionar navegador y versión, y Browserling realizará la captura de pantalla en algo más de 5 minutos. Dispone de varios ajustes adicionales, como seleccionar la resolución de la imagen o dejar un comentario. Browserling es un servicio gratuito, pero ofrece dos planes de pago, uno a 20$/mes que permite capturas ilimitadas sin esperas, y otro plan a 250$/mes el cual ofrece un servicio para controlar los navegadores de forma remota en nuestro ordenador. ¿Resultados? Es una alternativa que ofrece pocas opciones, únicamente una captura por sesión en la versión gratuita, y el tiempo de espera siempre supera los 5 minutos. Herramienta bastante escasa. Enlace | Browserling Conclusiones, ¿cuál usar? Si solo te importa comprobar tu web en los navegadores principales: Chrome, Firefox e Internet Explorer, la mejor opción es Adobe BrowserLab, una herramienta sencilla y rápida. Pero si prefieres más navegadores y sistemas operativos, la mejor elección será BrowserShots, aunque ten en cuenta que el proceso es bastante más lento.

Fuente: Genbeta

FX Interactive regala el Imperivm Civitas y rebaja El Rey Arturo y Disciples III

FX Interactive regala el Imperivm Civitas y rebaja El Rey Arturo y Disciples III

La gente de FX Interactive ya tiene por costumbre sorprendernos de vez en cuando con alguna buena noticia con forma de regalito. En esta ocasión, han querido promocionar su plataforma de venta online, y hasta el 31 de agosto la descarga del Imperivm Civitas será completamente gratis. También han rebajado otros dos juegos, El Rey Arturo en un 80% (2,95€) y el Disciples III en un 50% (4,95€).

Fuente: PixFans

Android crece en smartphones mientras que iOS pierde mercado

Android crece en smartphones mientras que iOS pierde mercado

Tras los últimos informes de ventas del mercado internacional, no sólo del norteamericano, ya podemos hablar de cómo los smartphones se han convertido en el fenómeno tecnológico del momento. La cuota de adopción de este tipo de terminales ha aumentado de forma progresiva hasta convertirse en el dispositivo que, de una u otra manera, todos los usuarios acaban teniendo. El aumento en las ventas de smartphones también está provocando un distanciamiento en lo que han sido en los últimos años las dos principales potencias del sector móvil. Por un lado iOS, el sistema operativo del iPhone, que ha dominado el tiempo en el cual los teléfonos inteligentes eran adquiridos por usuarios de un presupuesto elevado y con un poder adquisitivo, como media, alto. Por otro lado Android, la plataforma libre de Google, la cual se está utilizando en la creación de todo tipo de teléfonos smartphone, ya sean de lujo, económicos o de gama media. A la vista del aumento de móviles smartphone era claro pensar que, antes o después, la cuota de mercado de Android superaría, y de lejos, a la de Apple y su iOS, limitados como están a los modelos de iPhone. Según un último informe de Nielsen, la firma de análisis de mercado, el crecimiento de Android en los Estados Unidos ha superado al de iOS en cuanto a smartphones ahora que el sector ha llegado a ocupar dos tercios de todos los móviles wireless vendidos en el periodo. En base a estos datos, la penetración de los smartphones en Estados Unidos continúa fuerte en el segundo trimestre de 2012, habiéndose registrado que el 54.9% de los usuarios móviles ya tenían un smartphone a finales de junio. Contrariamente a lo ocurrido en el informe del trimestre pasado, Android ha contabilizado más nuevos usuarios que iOS. En términos generales Android ha mantenido su ventaja en cuota de mercado con un 51.8%, mientras que un 34.3% de usuarios de smartphone han optado por iOS y el iPhone. En el caso de BlackBerry, cada vez más pinchada y herida por los últimos acontecimientos del mercado, su posición se ha quedado en sólo un 8.1% del mercado. Tanto Android como iOS han mostrado signos de crecimiento en junio, resultando en una cuota de mercado de 54.6% y 36.3% respectivamente en cuanto a compradores recientes de smartphones. Los dos sistemas operativos han sumado más del 90% de todo el mercado smartphone de los Estados Unidos, quedándose BlackBerry, de RIM, en tercer lugar con un 4%. Por su parte, Windows Phone, en combinación con otras plataformas menores, suma un 5%. La mayor cuota de usuarios en lo vinculado con fabricación de terminales, ha recaído en Apple con un 34% del mercado, seguida de Samsung con un 17% y HTC y Motorola con 14 y 11% respectivamente.

Fuente: Gizmos

Recopilación de los rumores que hablan de las características del iPhone 5

Recopilación de los rumores que hablan de las características del iPhone 5

Así, nos preguntamos, ¿Qué es exactamente el iPhone 5 de momento?, y llegamos a varios datos que conviene recordar. Lo primero que hay que saber, aunque inquiete, es que hay revendedores de tiendas online procedentes de China que ya están aceptando reservas para el iPhone de próixima generación. Desconcierta, dado que no ha sido anunciado y no hay especificaciones confirmadas. ¿Venden la leche antes de tener la vaca o tienen información confidencial a la que no se ha dado peso en Occidente?. Reuters, de quien sin duda se puede confiar en la información, dice que Taobao, la principal plataforma de e-commerce de China, ha comenzado a aceptar reservas para el iPhone 5, incorporando en la ficha fotografías aparentemente falsas del dispositivo con una lista de especificaciones que bien podría ser real o no. ¿Pero qué sabemos del iPhone 5 o del nuevo iPhone?. Se conoce que su pantalla será más grande, de 4 pulgadas respecto a las 3,5 pulgadas del modelo previo, añadiéndose para ello un poco más de altura en el dispositivo. La salida de auriculares se ha recolocado en la base del móvil, donde un conector dock más pequeño de lo habitual dará relevo al clásico que se presentó en el año 2003 con el iPod de tercera generación. En el interior del teléfono el próximo iPhone es posible que haga gala de un procesador A6 quad-core más potente, combinado con 1GB de memoria RAM, si bien es poco posible que su almacenamiento interno esté camino de aumentar respecto a la tasa de 64GB alcanzada hasta el momento. Teniendo en cuenta que es muy poco probable que el iPhone 5 se lance en China a la vez que en los Estados Unidos, los revendedores es muy posible que compren los móviles en Hong Kong o que los importen desde el extranjero para introducirlos en China. Los clientes interesados en el teléfono deben haer un depósito de 1,000 yuans, alrededor de 120 euros, en esperanza de asegurarse una unidad del iPhone 5 para final de año, solicitándoles un pago completo de 6,999 yuans cuando se les mande el terminal. ¿Cuántos clientes chinos han optado por hacer la reserva?, “la demanda es elevada”, dice una vendedora de Taobao conocida como Xiaoyu. “Ayer alguien compró dos teléfonos. “En total tenemos cerca de dos docenas de encargos”. Teniendo en cuenta que el móvil no existe todavía, o no parece existir, no parece mal negocio.

Fuente: Gizmos

La Sunny Delight Resball Cup 2012 toma Valencia y Sevilla

La Sunny Delight Resball Cup 2012 toma Valencia y Sevilla

Si eres un auténtico crack del fútbol y podrías demostrar tu dominio del arte del tiqui-taca incluso sobre un campo hinchable y con jabón, ¡la Resball Cup es lo tuyo! ¡Si vuestro equipo gana la Resball Cup os llevaréis cada uno una Xbox 360 con Kinect gratis! Importante: La Resball Cup se juega en equipo de 4 jugadores, y es similar a un juego de fútbol como puedes ver en este vídeo: Viral video by ebuzzing Se trata de un torneo que se organiza en el marco de la Family Fun Zone organizada por Sunny Delight y que este fin de semana toma Valencia, para luego partir a Sevilla donde estará entre el 19 y el 24 de julio. El dato: La Resball Cup se juega el domingo del evento en cada ciudad: Para inscribirte, deberás presentarte en el evento los días antes (de jueves a sábado) y aportar los datos de los 4 jugadores y del entrenador (que deberá ser padre/madre de alguno de los jugadores).

Fuente: FayerWayer

El Opel Adam mostrará el navegador de tu smartphone en la consola central

El Opel Adam mostrará el navegador de tu smartphone en la consola central

Filed under: Original, Telefonía, GPS, Transportes

¿Tiene sentido marcar la opción del navegador al comprar un coche cuando cualquier smartphone ya viene con GPS? Para cada vez más usuarios, la respuesta es no. Ahora bien, tener una pantalla más grande nunca viene mal, así que Opel ha anunciado que su nuevo Adam integrará un centro multimedia capaz de mostrar “las aplicaciones basadas en internet, como los navegadores por GPS” en la pantalla de la consola central.

Aunque por ahora el fabricante alemán no ha ofrecido muchos detalles, la descripción del sistema suena muy similar a MirrorLink, que se estrenó como característica de fábrica en el centro multimedia del Toyota iQ. A diferencia del modelo japonés, sin embargo, el Adam no ofrecerá soporte para teléfonos Symbian (al menos que se haya mencionado), centrándose únicamente en terminales iOS y Android. En cuanto al coche, saldrá a la venta a comienzos de 2013, y si quieres saber más podrás encontrar tras el salto la nota de prensa y todavía más detalles siguiendo el enlace Leer.

Gallery: Opel AdamContinue reading El Opel Adam mostrará el navegador de tu smartphone en la consola centralRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Ya podemos migrar los datos de una cuenta de Google+ a otra

Ya podemos migrar los datos de una cuenta de Google+ a otra

El anuncio lo ha hecho Ronald Ho, director de producto de Google+. Desde ya mismo podemos migrar los amigos, círculos, su configuración y la lista de personas y páginas bloqueadas de una cuenta a otra usando Google Takeout. Eso sí, hay ciertas condiciones: La migración no empieza antes de siete días, cuando empieza no se puede cancelar y una vez se ha hecho la operación no se puede repetir hasta dentro de seis meses. Además, si cualquiera de las cuentas de Google+ consiste en una entidad habrá que tener en cuenta los permisos de administrador de esa cuenta (el administrador podría denegar la migración). Y hay que usar un ordenador, no se puede realizar esta operación desde un dispositivo móvil. Cuestión, supongo, de proteger los datos de los usuarios ante amenazas de seguridad. Vía | 9to5Google
Más información | Soporte de Google+

Fuente: Genbeta

Moped, servicio web que apuesta por las conversaciones privadas con una mezcla de Twitter y mensajería instantánea

Después de haber estado trasteando con Moped, tengo que decir que me ha parecido un servicio muy interesante que podría dar mucho más de sí una vez salga de la fase beta y se vayan añadiendo funcionalidades. De entrada, para que os hagáis una idea, pensad que Moped vendría a ser una mezcla de Twitter más mensajería instantánea en versión web. Imaginad por un momento que en Twitter sólo existiesen los mensajes privados y que, además, pudiéramos crear grupos de contactos a los que dirigirnos con tan sólo colocar una arroba delante del nombre del mismo. Pues eso es Moped. Coge algunas cosas de Twitter y las mezcla con otras más propias de servicios de mensajería instantánea. Moped no establece un mínimo de carácteres, como pasa en Twitter, pero el formato en el que está planteado el servicio invita a enviar mensajes más bien cortos y directos. Aquí no hay seguidores y seguidos, sino los contactos de toda la vida, aunque los nombres de usuario, al tirar Moped de nuestros datos de Twitter, son los mismos que en dicha red social. En cualquier caso aquí podremos poner el nombre de usuario de nuestro contacto en cualquier parte del mensaje. Y podemos añadir más usuarios o grupos a la conversación. Los grupos también van con arroba (@NombreDelGrupo) y para enviar un mensaje a los usuarios que forman parte de ese grupo basta con incluir el nombre en la conversación. Es decir, aunque estemos dentro de un grupo siempre tendremos que incluir su nombre si queremos que el mensaje le llegue a sus integrantes. No es como formar parte de un grupo de Skype o WhatsApp, donde basta con estar dentro de un grupo y seleccionarlo para entrar en conversación con el resto. Moped lo trata todo como si fueran contactos. Las conversaciones que generemos se irán acumulando en un stream similar al que puede ofrecernos Twitter en nuestra bandeja de mensajes privados, de forma que siempre estén disponibles al entrar. Para ver qué conversaciones hemos tenido con uno u otro usuario (o grupo) bastará con seleccionarlo de nuestra lista de contactos y un filtro hará el resto. Moped también usa hashtags, los cuales se crean exactamente igual que en Twitter (colocando una # antes de la palabra clave), y permite realizar búsquedas tanto por texto como por hashtag. Dropbox como aliado para el envío de archivos Es curioso el sistema elegido por Moped para el intercambio de archivos. Dado que apuesta por las conversaciones privadas accesibles desde cualquier parte vía navegador, sus responsables han optado por Dropbox como servicio para el envío de archivos. De esta forma no sólo podemos compartirlos con nuestros contactos, sino que los tendremos disponibles en nuestra cuenta de Dropbox y en los equipos que tengamos sincronizados. Lo que hace Moped la primera vez que queremos compartir un archivo es pedirnos permiso para conectar con nuestra cuenta de Dropbox. Una vez se lo damos bastará con seleccionar el archivo que queramos enviar de nuestro disco duro, el servicio creará un directorio llamado Moped dentro de la carpeta Aplicaciones de nuestra cuenta en Dropbox, subirá el archivo elegido y meterá un link al mismo en el mensaje privado que estamos compartiendo. Bastará con seleccionar el contacto o grupo al que queremos que le llegue y enviar. Por el momento no tiene demasiadas funcionalidades, pero lo que hace hasta ahora lo hace muy bien. Funciona rápido y el diseño es muy ligero, minimalista a más no poder. Estaremos atentos para ver por dónde deciden sus responsables que tiene que ir este servicio. Sitio oficial | Moped

Fuente: Genbeta

WiFi Direct se reinventará para acercarse a los usuarios

WiFi Direct se reinventará para acercarse a los usuarios

Si pregunto cuántos conocen WiFi Direct posiblemente muchos digan que sí. Sin embargo, si pregunto cuántos lo utilizan o lo han hecho alguna vez posiblemente el número descienda. El estándar nos permite hacer cosas bastante útiles como mandar información de un equipo a otro para diferentes fines: transmisión pura y dura, enviar archivos a una impresora… Sin embargo las empresas implicadas con WiFi Direct, aglutinadas en una alianza, no están satisfechas con la integración que ha tenido hasta ahora este sistema. De este modo, y según unas declaraciones de Edgar Figueroa el presidente del colectivo, buscan reinventarse para llegar a más usuarios. Para quien no conozca WiFi Direct hagamos un pequeño repaso: esta tecnología permite conectar a varios equipos dentro de una misma red para ejecutar diferentes acciones. No se trata tanto de una conexión en sí local sino un sistema para hacer y recibir acciones de todo tipo. Un ejemplo reciente lo tenemos en el Samsung Galaxy S3. Esta alianza, creadora e impulsora entre otras de WiFi Direct, tiene planes para crear nuevas aplicaciones y mecanismos para integrarlo mejor y que la gente pueda utilizarlo. Lo cierto es que mucha gente ya conoce la tecnología WiFi como tal por lo que aprovechando esa familiarización quieren también que conozcan este uso en cuestión. Paul Lambert, director de ingeniería en comunicaciones y colaborador la alianza, comenta que crear aplicaciones de este tipo no es fácil y el sistema no se ha definido todavía lo suficiente. O lo que es lo mismo: se han puesto a la venta dispositivos con este protocolo pero el gran público no ha entendido esta funcionalidad, lo cual ha provocado que no lo usen. ¿Esto es importante? Claro. Desde la perspectiva de un usuario avanzado el sistema puede funcionar muy bien y seguro que más de uno de nosotros lo ha empleado con éxito. Sin embargo, el gran reto siempre con este nuevo tipo de estándares es llegar a un público más amplio y que se acabe utilizando de forma masiva como otros tantos. De momento no se han concretado qué tipo de medidas se llevarán a cabo por lo que tendremos que esperar a los próximos meses para ver en qué se materializa estas pretensiones. Aprovechando el tema me gustaría preguntaros: ¿cuántos de vosotros utilizáis WiFi Direct de forma regular?

Fuente: Xataka

Nueva York convertirá las cabinas de teléfono en zonas WiFi gratuitas

Nueva York convertirá las cabinas de teléfono en zonas WiFi gratuitas

Atención todos los que tengáis previsto viajar a Nueva York este verano. La alcaldía de la mítica Gran Manzana ha puesto en marcha un proyecto piloto para intentar dar nueva vida a las viejas y antiestéticas cabinas de teléfono convirtiéndolas en ‘hotspots’ WiFi. Cada cabina ha sido dotada de una antena WiFi de tipo militar con un alcance de casi 100 metros. La conexión a estás cabinas es, además, gratuita. Basta aceptar las condiciones y visitar la web de turismo de la ciudad y ya tenemos conexión para subir alguna foto o saludar en Facebook. La iniciativa afecta, de momento, sólo a 10 cabinas cuya ubicación podeis consultar en la web de la ciudad (enlace al final de este post). La idea es extender la conexión a buena parte de las más de 13.000 cabinas que hay en la ciudad, lo que la convertiría en un oásis de conectividad único. El coste de dotar a las vetustas cabinas de antenas WiFi está corriendo a cargo de la empresa concesionaria de las cabinas, así que no es de esperar que la gratuidad se mantenga para siempre. No obstante, se cree que no llegarán a ser de pago, sino que tan sólo nos obligarán a visitar alguna página de publicidad, un precio pequeño con tal de tener datos en el extranjero sin tener que sufrir el roaming.

Fuente: Xataka

Deportes Cuatro, Modric y el Pro Evolution Soccer

Quizá la gente que lleve tiempo siguiendo esta página conozca a Reminem, administrador de la web ‘El Wrestling según yo‘ y uno de nuestros colaboradores más antiguos que muy de vez en cuando escribe algún artículo, como por ejemplo ‘El Pressing Catch (WWF) de Telecinco‘ o ‘Campeones Hacia el Mundial‘. El caso es que ayer colaboró con la gente de Deportes Cuatro en un vídeo acerca del interés del Real Madrid por fichar a Modric, y para ilustrar el resultado del posible fichaje del conjunto blanco se valió del Pro Evolution Soccer, título al que por cierto juega de forma muy inconstante y regular.
La parte del Pro Evolution empieza en el minuto 1:30 y la verdad es que da gusto ver estos guiños videojueguiles en los medios tradicionales.

Fuente: PixFans

Diptic: crea diferentes composiciones con las fotos de tu carrete

Diptic: crea diferentes composiciones con las fotos de tu carrete

Como ya os comentamos anoche por Twitter, Diptic, aplicación de retoques fotográficos, es la nueva aplicación de la semana en la App Store, con lo que la encontrarás de manera gratuita durante los próximos 7 días.
Al abrir la aplicación nos enseñará diferentes plantillas para crear composiciones con nuestras imágenes, cargando las fotos que queramos en las diferentes secciones para finalmente quedarnos un mosaico con diferentes fotos.
Por supuesto, añade la opción de compartir nuestras composiciones por las diferentes redes sociales.

Fuente: EsferaiPhone

El FBI investiga a ZTE por venta de equipos de vigilancia a Irán

El FBI investiga a ZTE por venta de equipos de vigilancia a Irán

Siguen los problemas para el fabricante chino ZTE en Estados Unidos: Ahora el FBI le ha abierto una investigación criminal por la presunta venta de equipos informáticos con fines de vigilancia a Irán. Como lo lees: Se presume que ZTE vendió a la empresa de telecomunicaciones más importante de Irán un sistema de vigilancia capaz de monitorizar las comunicaciones de telefonía fija, móvil e Internet; lo cual se considera una amenaza para la seguridad de los ciudadanos. Esta investigación se suma a la que lleva adelante el Departamento de Comercio norteamericano que quiere comprobar si ZTE habría utilizado dos empresas “fantasmas” en China, para comprar productos informáticos fabricados en norteamérica (de marcas como Microsoft, Dell, HP, Oracle, entre otras) y venderlos a Irán, saltándose el embargo comercial de EE.UU. a este país. Para “adornar” más el caso, según citan en The Verge, un abogado de la empresa china habría comentado en una declaración jurada al FBI que sabía que la empresa estaría boicoteando la investigación del Departamento de Comercio: Ashley Kyle Yablon, consejero de ZTE en EE.UU. dijo que funcionarios de ZTE debatieron sobre destruir documentos relacionados con dichas ventas, alterar listados de productos y negar la autenticidad de los contratos, en un esfuerzo por retrasar la investigación sobre la venta de productos informáticos a Irán. Visto lo visto no la tiene fácil la gente de ZTE en Estados Unidos, así que yo que ellos me voy olvidando de ese mercado, porque independientemente de los resultados de estas investigaciones, ya su reputación está afectada en este país, especialmente sensible a temas de espionaje… Cuestión de tiempo para saber si la china insiste en vender en EE.UU., o se retira dejando las cosas como están y concentrándose en otros mercados. ¿Apuestas?

Fuente: FayerWayer

Nokia Lumia 900, análisis

Nokia Lumia 900, análisis

Filed under: Original, Telefonía, Features

El Nokia Lumia 900 es un viejo conocido en Engadget, pero que nos ha hecho esperar hasta ahora para poder darle el repaso que verdaderamente se merece. Concebido sobre los fundamentos estéticos del N9 como nuevo buque insignia del fabricante finlandés, el teléfono WinPho más deseado del momento ya es una realidad tan sólida y palpable como la nada despreciable carcasa que protege a esta belleza nórdica.

El Lumia 900 llega en cierto modo algo tarde, con Windows Phone 7.5 dando sus últimos coletazos y una competencia cuya evolución a nivel de hardware y aplicaciones pone los pelos de punta, así que la pregunta es obligada: ¿podrá cumplir nuestras elevadas expectativas? Sigue con nosotros tras el salto si quieres conocer la respuesta.

Gallery: Análisis: Nokia Lumia 900Continue reading Nokia Lumia 900, análisisPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La presencia de Tim Cook en la Sun Valley Conference y lo que puede suponer para el futuro

La presencia de Tim Cook en la Sun Valley Conference y lo que puede suponer para el futuro

Empecemos por el principio: la Allen & Co Sun Valley Conference es un evento anual donde se reúnen, según la Wikipedia, líderes de grandes empresas con personajes de la política y los medios Estadounidenses. Apple nunca había tenido presencia en este evento, pero con las tímidas y secretistas apariciones de Tim Cook eso ha cambiado. En la imagen superior podemos verle charlando con Paul Sagan, CEO de Akamai. ¿Y qué pretende Cook asistiendo a este evento? Reunirse de forma privada e individual con varios ejecutivos relacionados con los medios. Puede ser sencillamente para mejorar el catálogo que tiene presente en iTunes, o puede ser para negociar acerca de futuros dispositivos que la compañía de Cupertino puede lanzar próximamente y que pueden estar tremendamente implicados en la distribución de medios. Sí, la iTunes Store y toda la revolución de los dispositivos iOS ya está más que implicada en ese mercado (y aún más últimamente con AirPlay en todas partes), pero la idea de un televisor puede catapultar eso mucho más lejos. Y Tim debe haber visto una oportunidad en ese evento para poder matar a varios pájaros de un tiro reunión privada tras otra. ¿Alguien quiere apostar algo? ¿Servicios de suscripción, mucho más contenido, rebaja de precios para atraer a más público? Como siempre, a nosotros sólo nos queda esperar. Vía | MacRumors
En Applesfera | Las distribuidoras se resisten, pero Apple quiere tener su servicio de TV por streaming a finales de año

Fuente: Applesfera

Crowdfunding y el hype tecnológico

Crowdfunding y el hype tecnológico

Tiene uno escrito que Kickstarter y el crowdfunding son lo más importante que está pasando en internet ahora mismo, que hacía muchos años que no surgían una tendencia en internet y una plataforma con esa capacidad para transformar la sociedad. Los proyectos tecnológicos no están siendo ajenos a ella y cada día nos sorprenden ideas prometedoras de juegos, periféricos, dispositivos o servicios web buscando financiación a través de multitudes de desconocidos en internet. Por primera vez que un proyecto vea la luz no depende de que una gran empresa lo decida o de que los emprendedores consigan inversores o préstamos, depende de que los ciudadanos sumemos entre todos para hacerlo posible. ¿No debería abrir así el crowdfunding la puerta a la mayor explosión de innovación y creatividad en tecnología?
Proyectos tecnológicos y precompra Hemos hablado ya de un montón de proyectos que han conseguido financiarse a través de Kickstarter o similares en Xataka: Nifty Minidrive, L8 Smartlight, Sleek Speak, Bridge, Pebble… y no me olvidaría tampoco de Clang o Game Dock. En casi todos ellos el mayor incentivo para conseguir que se contribuya económicamente – además de apoyar un proyecto que la gente quiera que exista – es el de la precompra. Cierto que cada proyecto juega con dar algo a quienes pueden aportar sólo un poco (merchandising, mención en su web o producto), pero la mayor parte del volumen de ingresos viene de aquellos usuarios que confían en el producto, quieren ser los primeros en tenerlo y no dudan en pagar su precio antes de que se fabrique. Ese es el caso de Ouya y es cuando crowdfunding y hype tecnológico convergen La decepción por el hype duele más cuando has puesto dinero Curva de Hype de Gartner Gartner plantea un modelo para reflejar las expectativas desmesuradas que cada nueva oleada tecnológica provoca, cómo llega a su cenit y a continuación sucede el “choque con la realidad” y la desilusión, de los que muchos logran salir para llegar a un escenario en el que dan su verdadera productividad. ¿Cómo aplica eso a Ouya y otros proyectos de crowdsourcing? Es difícil saberlo, todavía estamos en la primera generación de proyectos tecnológicos financiados por esta vía, pero mi impresión es que tanto los promotores como los seguidores están cayendo en las sobredimensionadas expectativas del hype. Lo que tenemos aquí es proyectos de actores pequeños, sin experiencia en la fabricación a gran escala, con una confianza extrema en determinadas tecnologías (en el caso de Ouya, no niego que Tegra 3 es potente, pero hay dudas razonables respecto al catálogo de videojuegos no pensados para pantalla táctil en Android, que haya masa crítica de usuarios para que los desarrolladores apuesten por Android más este chipset) y una gran masa de usuarios a los que la propuesta entusiasma. ¿Cómo no nos va a entusiasmar un proyecto así si creemos que va a ser realidad? Aquí me remito a lo comentado en “ ¿Está preparado Android para ser una plataforma de juegos?“ La madurez en el crowdfunding Sinceramente le deseo lo mejor a los Pebbles y Ouyas que hay circulando, pero mucho me temo que los próximos meses van a ser los de varias decepciones con el crowdfunding: proyectos que se quedan a medias, que desarrollan un producto final muy pobre o cuyos costes se disparan por circunstancias que no estaban previstas y acaban volviendo a pedir más dinero. Sería una pena que esto arruinara una de las tendencias más prometedoras, por lo que creo que lo más sensato es empezar a tomar conciencia de que invertir en estos proyectos supone un riesgo, que las garantías son débiles y que parte de la fuerza del crowdsourcing es que ponemos nuestro dinero sobre la mesa para que algo suceda: no un tuit, ni un post, ni un me gusta, justo lo necesario para que alguien que quiere innovar y emprender (y por tanto, con muchas posibilidades de fallar), tenga la posibilidad de hacerlo

Fuente: Xataka

ZTE nos avanza que presentará 'uno de los smartphones para juegos más avanzado' en seis días

Filed under: Telefonía

Los fabricantes saben cómo explotar las cuentas de Twitter y dejarnos intrigados, como en el caso que nos ocupa hoy. ZTE ha sorprendido al mundo con un tweet en el que adelanta que presentará “uno de los smartphones para juegos más avanzado” y afirma que será dentro de seis días a contar a partir de hoy. Con tan poca información, comprenderás que resulta difícil adivinar si ZTE está preparando el lanzamiento de un nuevo móvil o bien la promoción de alguno ya existente. El caso es que durante la celebración del MWC 2012, la firma anunció su buque insignia, el Tegra 3 de cuatro núcleos Era, y desde entonces lo cierto es que el terminal ha pasado completamente desapercibido para el mercado. El Era cuenta con una pantalla qHD de 4,3 pulgadas y se anunció que saldría a la venta durante la segunda mitad del año ¿estaremos en ese caso ante una mera campaña de marketing o realmente ZTE está preparando algo más?

[Vía Android Central]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Aparece un misterioso HTC en un benchmark (con pantalla 1080p)

Filed under: Telefonía, Tablet PCs

Misterioso, y con todas las letras. No sabemos si se trata de un smartphone o un tablet, o incluso si realmente existe, el caso es que ha aparecido un intrigante HTC 6435-LVW en la sección Community Uploads del sitio GLBenchmark, registrando 121 fps en el test Egypt Offscreen 720p (más del doble del registro del HTC One y un 20% más que el Galaxy SIII).

Pero esto no es todo, puesto que el listado de benchmarks arroja algunas de las especificaciones del dispositivo, como la resolución de 1.794 x 1.080 (¿podría tratarse de un tablet HTC con botones en la pantalla?). También ha quedado al descubierto el procesador Qualcomm MSM89600, pero quedan muchas dudas por resolver. Quedan muchas dudas en el aire que sólo el paso del tiempo resolverá.

[Vía Phone Arena]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Steve Jobs, Un libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños (Oferta en Kindle Flash a 0,94€ sólo hoy)

Si ya habéis terminado la biografía oficial de Steve Jobs e incluso otros títulos sobre el co-fundador de Apple pero te apetece seguir leyendo algo más esta es tu oportunidad. En Amazon, dentro de su sección Kidnle Flash han puesto a la venta, sólo por hoy día 13 de julio un nuevo libro sobre Jobs a un precio de sólo 0,94€. El libro escrito por Karen Blumenthal no nos va a contar nada nuevo pero sí se centrará en los que muchos admiran de la vida de Steve Jobs, su negativa a renunciar a sus sueños. El libro, con título Steve Jobs. Un libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños nos mostrará su faceta autodidacta, visionaria, intuitiva,… Y es que, sólo por el precio merece ya la pena si tenéis ganas de seguir leyendo o empezar a leer sobre la persona que llevo a Apple al lugar que está ahora. Y si no tenéis un Kindle recordad que hay versiones del lector Kindle para OSX e iOS (Kindle for iPhone y Kindle for OS X. Actualización: También disponible en la iBooks Store a 0,99€. Más información | Steve Jobes, Kindle Flash

Fuente: Applesfera

Jonathan Ive felicita a Exsonvaldes por su nuevo videoclip creado con una buena colección de dispositivos de la manzana

Atentos al último videoclip del grupo de pop/rock francés Exsonvaldes, seguro que os gusta. A margen de que su nuevo single ‘Days’ suene realmente bien, la gracia del asunto está en que el video musical está grabado utilizando cuatro iPhones, dos iPads y un MacBook Pro de un modo bastante original. Los vídeos que reproducen cada dispositivo fueron grabados con ellos mismos, incluyendo el del MacBook que se grabó con su webcam. Ive respondió al correo con el siguiente mensaje, felicitando a la banda por el vídeo y la canción, la cual, dicho sea de paso, podéis descargar de forma gratuita desde Bandcamp. Querido Antoine, Gracias por enviarme el enlace. He disfrutado de verdad el vídeo y creo que es una gran canción. Gracias de nuevo. Un saludo, Jony Está visto que en Apple les cobran por número de palabras, aunque es de agradecer que al menos se tomen la molestia de responder los correos. Bueno Jony, y ahora… ¡a trabajar en el próximo iPhone! Vía | iClarified

Fuente: Applesfera

Digg es comprado por Betaworks, que quiere “recuperar su esencia”

Digg es comprado por Betaworks, que quiere

Según informan desde el Wall Street Journal citando fuentes provenientes de “tres personas familiarizadas con el asunto”, el precio final ha sido de 500 mil dólares. Sin embargo, desde All Things Digital dicen que Matt Williams, CEO de Digg, ha declarado que la cifra es “significativamente mayor” y que una parte es en efectivo y otra en acciones. La venta incluye la marca, el sitio web y la tecnología detrás del sitio, pero ningún miembro del personal de Digg pasará a formar parte de Betaworks, manteniendo sus puestos únicamente mientras se realiza la transición. El puesto de CEO pasará a ser ocupado por John Borthwick, actual CEO de Betaworks. ¿Y cuales son los planes para el sitio? Por ahora, el comunicado que se ha hecho público en su blog es muy escueto. Todo lo que dicen es que van a “convertir a Digg de nuevo en una startup. Bajo presupuesto, equipo pequeño y ciclos rápidos [de desarrollo]”. El equipo de News.me será quien se haga cargo de Digg para que éste “recupere su esencia”. Digg fue en su momento todo un modelo de referencia pero perdió fuelle con el tiempo. Las intenciones de Betaworks es que recupere el lugar que ocupaba antaño, pero es algo que se me antoja difícil. Sin embargo, habrá que estar atentos a su evolución en esta nueva etapa. Quien sabe: quizá nos llevemos alguna sorpresa. Vía | TechCrunch | Betaworks

Fuente: Genbeta

Twitter implementa un sistema de verificación de edad para seguir a ciertas marcas

Twitter implementa un sistema de verificación de edad para seguir a ciertas marcas

La cosa va así: digamos que yo quiero seguir a una marca o producto que consumo no está permitido a menores de edad. Cuando yo pulse el botón de seguir en la cuenta de esa marca, se me enviará un mensaje directo con un enlace que llevará a una página (http://age.twitter.com/) donde deberé introducir mi edad. Si ésta se corresponde con los límites que ha fijado la marca, automáticamente seguiré al usuario. Si no, se me bloqueará. Este sistema es una respuesta a las peticiones por parte de muchas marcas de una forma de detectar la edad de sus seguidores. Desde hace un mes, llevan probando el sistema en estado beta y ahora es cuando lo abren para todo el mundo. El sistema no es automático: para que una cuenta pueda usarlo, primero debe solicitarlo. Cuando sea aprobada, Buddy Media le proveerá el acceso a esta función. No hacen referencia a que su uso esté limitado a Estados Unidos, por lo que en principio podría ser utilizado por cualquier marca del mundo. Esta manera de verificar la edad tiene toda la pinta de ser tan sólo algo que poder presentar en un juicio en caso de que alguna marca se vea demandada por su presencia en Twitter, porque su efectividad práctica en realidad no es mucha que digamos. Así que ya sabéis: si de pronto, al seguir a una cuenta, os encontráis con que os piden la edad para poder seguirla, ya sabéis a santo de qué viene. Vía | The Next Web | Buddy Media

Fuente: Genbeta

Siete clientes de Twitter para no tener que acceder a la versión web de la red social

Siete clientes de Twitter para no tener que acceder a la versión web de la red social

TweetDeck era, hasta su compra por Twitter, uno de los clientes de referencia. Ahora TweetDeck ha pasado a un segundo plano en lo que a innovación y uso se refiere. Tiene disponible clientes para instalar en Windows y Mac además de la versión web o una extensión para Chrome. A pesar de todo sigue siendo una buena alternativa y como ventaja sobre MetroTwit permite programar mensajes o administrar también nuestra cuenta de Facebook, algo que puede ser muy útil para determinados momentos. Janetter es otro cliente interesante para instalar en Windows o Mac. Una de las cuestiones que más me gustan de Janetter es la posibilidad de adaptar su apariencia a nuestros gustos de manera sencilla. Más allá de esto, tenemos soporte para varias cuentas, notificaciones, múltiples columnas o fotografías integradas en el Timeline, algo muy cómodo para los enlaces multimedia. Gwibber es un cliente para linux que viene por defecto con Ubuntu, entre otras distribuciones, y cuya principal virtud es lo bien integrado que está con el sistema. Sin embargo tiene algunos aspectos por mejorar, aunque algunos ya están más pulidos con la versión 2.30 en la que ya se incorpora la opción de multicolumnas. Sin embargo en otras funcionalidades no está a la altura de los clientes que podemos encontrar en Windows o Mac y tengo todavía que encontrar un cliente que me acabe de convencer en Linux. Pino parecía una buena opción, pero el proyecto parece algo abandonado. Turpial, no está tampoco mal, pero no acaban de ser todo lo completos que me gustaría. De todas formas siempre nos quedan las extensiones para el navegador. Extensiones para el navegador de Twitter
Tanto para Chrome, como para Firefox o para Opera o Internet Explorer tenemos disponibles distintas extensiones para tener un cliente de Twitter integrado en el navegador sin necesidad de tener una pestaña abierta con la aplicación web. Silver Bird es mi favorito en Chrome. Más que nada por las notificaciones que nos facilita, la posibilidad de ver listas o los temas del momento, creando nuevas pestañas para seguir un tema de forma muy rápida. Silver Bird cuenta con distintas pestañas para ver menciones, mensajes, favoritos, listas o tendencias que lo hacen muy cómodo y flexible. Claro que la utilizo para una cuenta específica donde no tengo mucho movimiento. Lo único que echo de menos es que no admita varias cuentas de usuario de Twitter. Echofon está disponible como extensión en Firefox, pero también como cliente para instalar en Mac y Windows. Quizás Echofon si estuviera disponible para Chrome sería mi cliente de referencia. Respecto a las características de la extensión soporta múltiples cuentas de Twitter, posibilidad de ocultar los anuncios si nos pasamos a premium o distintos modelos de visualización, ya sea en panel, ventana o como una barra lateral del navegador, algo muy útil si trabajamos con pantallas panorámicas que siempre dejan espacio desaprovechado en los laterales. Twitter Notifier podría ser la extensión para navegador más completa y está disponible en Chrome. Twitter Notifier soporta varias cuentas, un sistema de notificaciones integrado muy cómodo, donde destacan la posibilidad de tener notificaciones persistentes de mensajes directos o menciones, que permanecerán en pantalla hasta que las cerremos de forma manual. Además su forma de mostrar el Timeline es bastante agradable visualmente y muy cómoda para cambiar de vistas entre perfil, mensajes, menciones, etc. donde quizás sólo echo de menos la posibilidad de ver los mensajes marcados como favoritos. Bonus Track: Como anécdota me gustaría mencionar también una extensión para Opera que me parece bastante curiosa. Se trata de Timeline, una extensión que nos mostrará nuestro timeline de Twitter dentro de uno de los accesos directos de la pantalla de Speed Dials de Opera, algo que es útil si tenemos sólo unos pocos, pero a medida que crecen y los marcadores tienen menor tamaño deja de ser útil. No hemos mencionado aplicaciones como Hootsuite, o Gremln que nos permiten administrar múltiples servicios de redes sociales y que algunos pueden echar en falta. Hootsuite tiene incluso sus propias extensiones para navegadores, pero hemos preferido centrarnos sobre todo en aplicaciones de Twitter, más que otras de propósito más general para todo tipo de redes sociales. Sin duda muchas se han quedado fuera, así que os toda a vosotros decir cuales son vuestras favoritas. En Genbeta | Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter

Fuente: Genbeta

Vertex, HTC vuelve a pensar en tablets

Vertex, HTC vuelve a pensar en tablets

HTC nunca se ha tomado el mercado de las tablets demasiado en serio, o al menos, no siguió adelante con una estrategia firme desde que sus primeras incursiones no funcionaron en el mercado (HTC Flyer y Jetstream). Ahora parece que está cerca un nuevo modelo. Con el nombre interno de HTC Vertex, esta tablet de 10.1 pulgadas ha aparecido en un par de pruebas de rendimiento muy conocidas (Nenamark 2 y Antutu), que han desvelado además detalles de su software y hardware. No nos sorprende que se hayan decantado por Nvidia Tegra 3 como hardware para el nuevo dispositivo, teniendo en cuenta que ya lo están utilizando en el HTC One X, y que además es prácticamente la referencia al haberse elegido para Nexus 7. En las pruebas se describe como una tablet con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, que es lo mínimo que se despacha para algo que tiene que aparecer en el mercado. No podía faltar el Beats Audio entre sus especificaciones. Otros detalles que se desvelan son ya típicos en tablets Android, como los 16GB de memoria para almacenamiento, 1GB de RAM, y una resolución de 1280×800 píxeles. Las cámaras, de 2 y 1.3 megapíxeles. Se comenta que habría una novedad especial en la tablet, que la haría diferente a otras propuestas. Nos encantaría que se tratara de algo realmente novedoso, pero posiblemente se trate de un sistema de puntero más evolucionado que el utilizado en HTC Flyer. Conocimos por primera vez sobre esta tablet el año pasado, cuando era denominada como Quattro, pero se decidió priorizar en el mercado de los Smartphones, ya que venían momentos complicados para la compañía.

Fuente: Xataka

Philips Smart TV 7000. Televisores LED preparados para internet

Philips Smart TV 7000. Televisores LED preparados para internet

Philips acaba de lanzar dos nuevos televisores LED dentro de su gama 7000. Se trata de los Philips Smart TV 40PFL7007 y 46PFL7007, de 40 y 46 pulgadas respectivamente. Ambos cuentan con un panel LED 3D de 800Hz y la última versión de la tecnología de iluminación de los laterales Ambilight Spectra. La nueva serie 7007 integra Philips Smart WiFi, un sistema inalámbrico de conectividad a smartphones y tablets vía WiFi para ver los contenidos del televisor en el movil o viceversa mediante la correspondiente aplicación para IOS y Android. Los modelos también disponen de una aplicación Skype para ealizar videoconferencias desde el televisor. La cámara, eso sí, se vende por separado. Por su parte, la tecnología 3D permite la conversión de contenidos 2D a 3D, el ajuste de la profundidad de campo o jugar videouegos para dos jugadores a pantalla completa separando la imagen 2D que ve cada participante. Philips también ha modificado el mando a distancia de serie de estos equipos, que ahora integra un teclado completo qwerty en dos secciones en la parte inferior. Para terminar, su puerto USB es compatble con grabación sobre sistemas de almacenamiento. El precio de los 7007 es de 1.510 euros para el modelo de 40 pulgadas y 1.710 euros para el de 46.

Fuente: Xataka