Kim Dotcom se reúne con Steve Wozniak y asegura que el proyecto MegaBox sigue vivo

Kim Dotcom se reúne con Steve Wozniak y asegura que el proyecto MegaBox sigue vivo

MegaBox, como ya dijimos a principios de año cuando el abogado de Megaupload abandonó el caso, pretende ser un servicio de distribución de música que garantizará un 90% de las ganancias a los artistas saltándose a los intermediarios e incluso sacará esas ganancias a partir de descargas gratuitas. La Electronic Frontier Foundation o EFF, que Wozniak apoya públicamente, está ayudando a Kim Dotcom a recuperar todos los archivos que Megaupload almacenaba antes de que las autoridades estadounidenses cerraran el servicio. Si MegaBox realmente está en fase de desarrollo y cumple lo que promete seria un problema para las discográficas, que sin duda pondrían toda la carne en el asador para defender su modelo de negocio. Habrá que estar atentos a su progreso. Vía | The Verge
En Genbeta | Kim Dotcom, fundador de Megaupload: “No tenemos nada que ocultar”

Fuente: Genbeta

La bq Tesla llega al mercado con pantalla IPS y Android 4.0

La bq Tesla llega al mercado con pantalla IPS y Android 4.0

bq pone otro tablet más en el mercado, y ya van unos cuantos, y lo hace con dos de las características reinas de los modelos “nacionales” de esta temporada: pantalla IPS y versión 4.0 de Android. El nuevo bq Tesla es un tablet con diagonal de 9.7 pulgadas de tipo IPS, capacitivo de 5 puntos y resolución de 1024×768 píxeles, que es la característica relacionada con la pantalla que menos está avanzando respecto a los modelos tope de gama de las grandes marcas internacionales. Diseño sin botones Gracias en parte a la inclusión de la versión 4.0 de Android, el bq Tesla ofrece un diseño libre de botones físicos. Sus dimensiones son de 187 × 241 × 9.5 mm y tiene un peso de 596 gramos, por lo que nos llevaríamos para casa un modelo de tablet bien contenido en grosor y peso. En el apartado más técnico os podemos contar que el procesador es un Cortex A8 a 1 Ghz, acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. Lleva salida HDMI, puerto microUSB OTG 2.0 y por supuesto WiFi. La batería es de 6.000 mAh, su punto más mejorable. Este bq Tesla con Android 4.0 ya está a la venta por 219 euros.

Fuente: Xataka

Historias para no dormir … o reir: lo mejor de Xataka Respuestas

Historias para no dormir ... o reir: lo mejor de Xataka Respuestas

Llegamos al final de la semana y toca repasar lo Mejor de Xataka Respuestas para que echéis una mano a la comunidad.

Fuente: Xataka

Los tablet Microsoft Surface podrían debutar sólo con Wi-Fi

Los tablet Microsoft Surface podrían debutar sólo con Wi-Fi

Dos fuentes anónimas cercanas al proyeto han dicho a Bloomberg que Microsoft inicialmente euipará el nuevo tablet Surface con Windows 8 con un Wi-Fi de corta distancia a la espera de las nuevas capacidades inalámbricas que llegarán posteriormente. Las especificaciones completas del tablet no han sido reveladas, y Microsoft ha sido parca en cuanto a detallar las piezas y componentes que nos encontraremos en el interior del terminal. Cuando el Surface fue presentado en el evento de hace unos días, Steven Sinofsky, jefe de Windows, intentó navegar por la red con Internet Explorer pero tuvo problemas con el software y nunca pasó de la pantalla inicial del buscador Bing. El problema pareció estar relacionado con el software del dispositivo, dado que se colgó segundos más tarde, forzando a que Steven Sinofsky se cambiara a otra unidad del dispositivo. No queda claro porqué Microsoft sacrificará las opciones de conectividad en un dispositivo que quiere competir con el iPad de Apple, el cual dispone de opción 3G desde el año 2010 y que en la actualidad ya goza de 4G LTE en el nuevo modelo dotado de la capacidad Retina Display. Como se ha visto en las imágenes promocionales, la pantalla de inicio de Windows 8 está plagada con un numero de aplicaciones que requieren conexión a internet, incuyendo el constantemente actualizado Live Tiles que ofrece a los usuarios acceso rápido a pequeñas porciones de información sobre el tiempo, Xbox Live y otras fuentes. Estos servicios no estarán disponibles para los usuarios que se lleven el tablet a cualquier parte y que no lo puedan tener conectado de forma constante.

Fuente: Gizmos

La nueva Nintendo 3DS XL ya es una realidad

La nueva Nintendo 3DS XL ya es una realidad

Nintendo ha recibido otra lluvia de críticas al presentar en sociedad el nuevo modelo de la consola portátil Nintendo 3DS conocido como Nintendo 3DS XL (o Nintendo 3DS LL en Japón). Esta máquina se esperaba por parte de muchos usuarios, y todo apuntaba a que llegaría al mercado, pero con otras características. Nintendo 3DS XL, como su nombre bien indica, tiene un tamaño mayor al de la versión normal de la consola, tal y como ocurrió con Nintendo DS. Si bien en el pasado la tendencia era hacerlo todo más pequeño, algo que ocurrió con las generaciones previas de las consolas de Nintendo, ahora lo que se lleva es hacerlo todo más grande. En este aspecto, Nintendo 3DS tendrá un 90% más de espacio en ambas pantallas, que crecen de 3.58 pulgadas a 4.88 pulgadas la superior, y de 3.02 pulgadas a 4.18 pulgadas la inferior. En términos generales el tamaño es un 46% mayor que el del modelo previo, pasando de 93 x 156 x 22 milímetros a 74 x 134 x 21 milímetros. El peso, por su lado, también aumenta, siendo de 336 gramos en vez de 235 gramos. Como curiosidad, aunque sus pantallas son de un mayor tamaño, el tiempo de duración de la batería se incrementa. Ahora la consola durará entre 3,5 y 6,5 horas cuando estemos jugando a software de Nintendo 3DS, lo que es un avance respecto a las entre 3 y 5 horas del modelo original. Cuando juguemos a juegos de Nintendo DS la batería durará entre 6 y 10 horas en vez de entre 5 y 8 horas. La consola se lanzará en varios colores el día 28 de julio y tendrá como extra una tarjeta de memoria SD de 4GB. Para ahorrar precio, eso sí, se le ha quitado el cargador de corriente, el cual se podrá comprar por separado. Nintendo insta a los usuarios a usar el cargador que tengan de su anterior consola. El problema de Nintendo 3DS se encuentra en que Nintendo ha optado por no incorporar el segundo stick analógico, algo que los usuarios estaban solicitando de manera común desde hace tiempo. Este stick se ha usado de forma externa con el accesorio Circle Pad, imprescindible en juegos compatibles con el mismo para disfrutar de una experiencia de partida óptima. El nuevo modelo, al tener unas medidas distintas, no será compatible con el accesorio, así que los usuarios se verán obligados también a comprar la nueva versión del stick si esta llega a venderse. Todo esto sin olvidar que Nintendo, mediante Miyamoto, dijo recientemente que no estaban trabajando en una revisión de Nintendo 3DS. La compañía sigue enfrentándose con los usuarios de forma alarmante y no oculta sus renovadas intenciones: regalar una tarjeta de memoria para que los usuarios compren juegos en descarga y quitar algo imprescindible como el cargador.

Fuente: Gizmos

Gunman Clive y League of Evil gratuitos por tiempo limitado

Gunman Clive y League of Evil gratuitos por tiempo limitado

Si aún no los tenéis, os recomendamos descargar Gunman Clive y League of Evil (el segundo más aún si tenéis un iCade), sobretodo porque por tiempo limitado se puede hacer de forma gratuita.

Ambos son juegos de plataformas, pero con estilos gráficos muy distintos. El primero nos pone en la piel de un cowboy, con una estética en plan dibujo a mano. En el seguno, en pixel art, tendremos que tomar el control de un agente especial.

Fuente: EsferaiPhone

España: Una oficina para Startups en el centro de Madrid por 1 euro al mes

España: Una oficina para Startups en el centro de Madrid por 1 euro al mes

Si tienes un proyecto y estás preparado para emprender, esta podría ser tu oportunidad: La aceleradora Cink Emprende ya ha puesto en marcha la 2ª convocatoria de la “Aceleradora Social para Emprendedores” y el premio vía concurso son 10 puestos de trabajo en el centro de Madrid… casi gratis; por un euro al mes (USD $ 1.25). El plazo para inscribirse termina el 30 de junio. Finalidad de Cink Emprende: Ofrecer a los emprendedores y a las Startups en fase semilla la oportunidad de acelerar sus proyectos en el menor tiempo posible gracias a un método propio de crecimiento rápido que cuenta con una visión globalizada. Y los diez ganadores de esta convocatoria disfrutarán de los servicios y las infraestructuras de la aceleradora durante seis meses: Conexión a Internet por fibra óptica, salas de juntas, espacios de exposición, proyector… ¿A qué se refieren con una visión global? Pues que ayudarán a todos estos emprendedores respondiendo a sus preguntas y aconsejándolos en todas las fases por las que tiene que pasar un proyecto empresarial antes de convertirse en realidad. En concreto: Habrá charlas de asesoramiento, mentoring, talleres de formación, asesoramiento a la hora de conseguir financiación ( ya sea pública o privada)… Eso sí; hay una condición: Los emprendedores tendrán que apoyarse unos a otros y cada uno tendrá que ofrecer 8 horas de su tiempo al mes para acelerar y apoyar los proyectos de los otros emprendedores. Por ejemplo, si uno es diseñador, podrá hacerle la página web a otro compañero. Eso está muy bien porque la mayor parte de las buenas ideas son resultado de compartir las nuestras con los demás.

Fuente: FayerWayer

Sony y Panasonic podrían anunciar su alianza OLED la semana que viene

Sony y Panasonic podrían anunciar su alianza OLED la semana que viene

Fuente: Engadget en español

Trabajando con el nuevo MacBook Pro Retina a su máxima resolución, 2880X1800

Trabajando con el nuevo MacBook Pro Retina a su máxima resolución, 2880X1800

Cuando veo que un portátil, con una pantalla de 15 pulgadas, es capaz de manejar resoluciones tán altas, siempre me acuerdo de mi dilema a la hora de comprar la anterior Apple Cinema Display de 24 pulgadas ¿Será demasiado grande?. Pero bueno, no me malinterpretéis, en realidad Apple no te permite poner la pantalla del nuevo MacBook a tanta resolución. Pero evidentemente, una pantalla como la que nos ocupa es capáz de trabajar a mayor resolución, en concreto la resolución máxima que soporta es 2880×1800 píxeles y lamentablemente no podemos alcanzar la misma desde las propias preferencias del sistema. Pero es posible alcanzarla mediante la instalación de programas de terceros. El resultado al poner el MacBook Pro a dicha resolución es la imágen que acompaña al artículo. Un espacio de trabajo enormemente grande para la pantalla que nos ocupa y unos menús y elementos del sistema tremendamente pequeños, con dificultad para distinguir el texto. La verdad viendo las posibilidades de esta pantalla, tengo muchas ganas de ver que nos espera para los próximos iMac y sobre todo para ese Mac Pro que nos llegará presumiblemente el año que viene y que seguro que viene con una nueva ACD bajo el brazo. Vía | MacRumors

Fuente: Applesfera

bing ha rediseñado sus búsquedas de imágenes con un diseño más compacto

bing ha rediseñado sus búsquedas de imágenes con un diseño más compacto

Este nuevo diseño hace posible el uso de imágenes más grandes al eliminar los espacios entre las imágenes que recuerda a las vistas justificadas de Flickr. De esta manera tratan de facilitar la búsqueda de imágenes sin necesidad de que el usuario tenga que realizar tantos clics. Además la vista general resulta muy vistosa cuando se combinan imágenes de distintas relaciones de aspecto en las imágenes que crean un mosaico. En lo que respecta a las búsquedas se pueden afinar mejor utilizando la barra de filtros, que nos permitirán ajustar nuestras preferencias de tamaño de la imagen, color, tipo de imagen, ya sea una foto, un plano o un clipart, o si queremos la imagen apaisada o alargada. Además siempre tendremos visibles una serie de sugerencias que nos ayudarán a mejorar los resultados de las búsquedas. Además al pasar el puntero por encima de una imagen se consigue un efecto lupa que la hace todavía más grande. Además esta vista nos ofrece las características e información de la misma, con datos como tamaño incluso si tiene varios tamaños disponibles, título, donde se encuentra alojada que pueden ser muy útiles para saber si la imagen que hemos encontrado es la adecuada. Si lo comparamos con la búsqueda de imágenes de Google lo cierto es que son bastante similares, aunque me parece más agradable el aspecto de bing y el efecto zoom al pasar el cursor por encima de la foto está algo más logrado. De todas formas es una renovación necesaria a la que bing llega el último. De todas maneras el resultado es bastante bueno y fluido. Ya está disponible para todos los usuarios e irá llegando en los próximos días. Sino queréis esperar siempre podéis cambiar las preferencias de búsquedas ubicándonos en Estados Unidos Más Información | bing Blog
En Genbeta | Bing comienza a ofrecer contenidos de la enciclopedia británica en sus búsquedas

Fuente: Genbeta

McDonald’s intenta explicar porque sus hamburguesas no se parecen a las de las fotos

McDonald’s intenta explicar porque sus hamburguesas no se parecen a las de las fotos

Todos hemos podido comprobar alguna vez lo apetitosas que parecen las comidas en las fotos de las cartas y los pósteres publicitarios, en comparación con el desilusionante aspecto que luego muestra el producto que llega a nuestra mesa. En McDonald’s, de muy buen rollo, se lo han querido explicar a los consumidores, y la Directora de marketing de McDonald’s Canadá se encargó de semejante tarea, como podéis ver a continuación.

Muy maja ella, muy bien explicado y totalmente creíble, incluso lo de que los ingredientes sean los mismos. Ahora bien, básicamente lo que nos están diciendo es que las hamburguesas de los carteles las hacen con precisión de cirujano y hasta echándole el ketchup con una jeringuilla, y que luego viene un tío que hace un retoque fotográfico para que luzca todavía mejor. O sea, que nos están engañando deliberadamente y aparte nos lo dicen con una gran sonrisa en la cara… debo ser yo que cada vez entiendo menos las campañas publicitarias…
Ah, y otra cosa, me gustaría comparar la que le dieron a la Directora de marketing con la que se llevó el cliente siguiente, algo me dice que tampoco iban a ser iguales.
Vía: TechEBlog

Fuente: PixFans

Nintendo 3DS LL (XL), en Europa a partir del 28 de julio

Nintendo 3DS LL (XL), en Europa a partir del 28 de julio

Nintendo ha presentado la versión XL de su videoconsola portatil, con unas pantallas un 90% más grandes. La pantalla superior pasa de 3,5″ a 4,88″ y la inferior de 3″ a 4,18″. La batería también se verá ampliada hasta 6h de juego. También incluirá de serie una tarjeta SD de 4GB para juegos y contenido descargable de la Nintendo eShop.
Este nuevo modelo llegará en Europa el próximo 28 de julio a unos 199€ y estará disponible en tres colores Plata+Negro, Rojo+Negro y Azul+Negro.

Y ahora viene la parte polémica. Por un lado Nintendo ha decidido no incluír el adaptador de corriente, porque según parece, ‘todos tenemos uno en casa’ de los anteriores modelos. Por otro lado, la consola no corrige el error de su antecesora y no cuenta con stick analógico derecho. Si finalmente le meten un añadido horrible como a la anterior, habrá que transportarla en mochila.
Vía: Speksnk & Última Pantalla

Fuente: PixFans

Los 25 lugares del mundo donde más ‘check-in’ hacen los usuarios de Facebook

Los 25 lugares del mundo donde más ‘check-in’ hacen los usuarios de Facebook

¿Qué lugares son los preferidos por los usuarios de Facebook para indicar su ubicación? ¿En qué países se encuentran? Facebook responde a estas preguntas con una infografía que incluye los 25 lugares “más sociales” del mundo en los que se ha hecho más ‘check-in’. Y no sé si debería sorprendernos que siete sean estadios deportivos: En España el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou, es el único protagonista. Además también tenemos al estadio de baseball Wrigley Field de Chicago, el Tokyo Dome de Japón, el Staples Center de Los Ángeles, en Canadá el estadio de deportes Rogers Center de Toronto… Seis de los lugares son sitios públicos; plazas, monumentos, parques… En la ciudad de México, el Centro histórico es el que más ‘check-in’ ha recibido; también los Campos Elíseos de París, el Coliseo romano, el Gurdwara Bangla Sahib en la India, Times Square en Nueva York… Y hay quien no se olvida de hacer ‘check-in’ cuando está comprando; por ejemplo en Argentina, en el centro comercial Unicenter Shopping de Buenos Aires. Los lugares de ocio también son importantes para los usuarios de Facebook; en este apartado se encuentran el Crown Casino de Melburne y el Montecasino de Johannesburg (Sur de África). En Seúl el lugar favorito es el parque de atracciones Lotte World. Incluso también… hay ¡un restaurante! Está en Oslo (Noruega) y es el T.G.I Fridays Aker Brygge. Realmente debe ser un lugar muy especial. Pues ya tenemos claro que lugares son los más “sociales” y los preferidos a la hora de hacer turismo.

Fuente: FayerWayer

Surface RT y Pro costarían 599 y 999 dólares respectivamente, según un rumor

Surface RT y Pro costarían 599 y 999 dólares respectivamente, según un rumor

Filed under: Original, Tablet PCs

Cuando la presentación de Surface estaba acercándose a su fin, Microsoft no concretó el precio de los tablets, pero apuntó que estaría en concordancia con los productos existentes en el mercado. Esa vaga declaración no nos dijo mucho, pero ahora TNW citando a un informador “cercano a Microsoft” se aventura a poner precio a los dos productos de los de Redmond: esta fuente sitúa en los 599 dólares para el modelo con Windows RT (unos 477 euros al cambio), mientras que para hacerse con la versión con Windows 8 Pro habría que pagar 999 dólares (796 euros).

Por otro lado, Bloomberg sugiere que los primeros modelos en conocer el mercado serán versiones únicamente con WiFi, y nos queda la duda si el mencionado precio incorporará la funda teclado que tanto encandiló a los usuarios el día de la presentación. No te vayas muy lejos porque te iremos informando de todos los detalles que vayan surgiendo del producto estrella de los de Redmond.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Launch Center Pro, la forma más rápida de realizar acciones comunes con tu iPhone

Launch Center Pro, la forma más rápida de realizar acciones comunes con tu iPhone

A principios de año mi compañero Samuel nos habló de Launch Center, una curiosa aplicación que nació con la intención de darle una vuelta de tuerca al Centro de Notificaciones de iOS mostrando una serie de acciones programadas para tenerlas siempre a mano como atajos para escribir un tweet o mandar un mensaje a nuestra novia. Apple no se lo puso fácil a sus creadores, quienes tuvieron que complicar un poco la idea asociándola a alarmas, pero ahora, con Launch Center Pro definitivamente estamos ante una app imprescindible para quienes queremos exprimir el máximo jugo a nuestro iPhone. La idea es más sencilla de lo que parece. Launch Center Pro es un lanzador de acciones, no solo de aplicaciones. Entras en la app y encuentras una matriz de iconos similar a la de la pantalla de inicio solo que no son aplicaciones, sino accesos directos a funciones específicas como realizar una búsqueda de Google en Safari, enviar un correo electrónico a nuestro jefe con Mail, hacer una foto con Instagram (directamente, sin pasar por la pantalla de actividad) o modificar el brillo de la pantalla entre dos niveles predefinidos. Y estos tan solo son unos pocos ejemplos… Cada acción es completamente personalizable e incluso podemos crear grupos para organizarlas según nos convenga. El listado de aplicaciones compatibles es notablemente extenso e incluye apps fotográficas como Camera+ o Flickr, herramientas de productividad como Clear, Simplenote o Evernote, utilidades de geolocalización como Foursquare o Yelp, y un buen número de funciones y aplicaciones del sistema que van desde Game Center o Mapas al Teléfono o Facetime pasando por aplicaciones de Apple como Buscar a mis amigos e iBooks entre otras. Cualquier aplicación que utilice un esquema de direcciones url, como hacían antiguamente muchas de las preferencias de iOS y como harán cada vez más aplicaciones en iOS 6 como sistema oficial para comunicarse entre ellas, es susceptible de funcionar a la perfección con Launch Center Pro. Las posibilidades son enormes pero nada de esto tendría importancia si el menú de acciones de Launch Center Pro no se desplegase ante nosotros rápidamente. Afortundamente no es el caso y la gente de App Cubby parecen haberse cuidado de que su aplicación sea ligera como el viento. Su buen hacer impregnan toda la aplicación y hacen que los 2,39 euros (próximamente 3,9 euros) sean un pequeño precio a pagar por una joya que los usuarios más avanzados sabrán apreciar. Por cierto, un último detalle. Los grupos tienen un funcionamiento tan peculiar como ágil y es que tan solo muestran su contenido mientras mantenemos pulsado el dedo sobre su icono, deslizando el dedo hacia el atajo (un número de teléfono, un acceso directo a Applesfera…) y soltándolo en ese momento para realizar directamente su acción. Definitivamente es más rápido que andar dando vueltas por la agenda del teléfono y como podemos personalizar los iconos con todo lujo de imágenes, con un poco de esfuerzo es posible crear una vistosa alternativa a los favoritos. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Launch Center Pro Desarrollador: App Cubby Idioma: Inglés Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3ª y 4ª generación y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Precio: 2,39 euros (40% descuento durante lanzamiento) Descárgalo en la App Store Vía | The Verge
En Applesfera | Launch Center, una forma diferente de crear alarmas

Fuente: Applesfera

Tweetbot para OS X es real y está en desarrollo

Tweetbot para OS X es real y está en desarrollo

No hay nada como ver como algo que sueñan miles de usuarios de Twitter y de productos de Apple se hace realidad: Tapbots está desarrollando una versión de Tweetbot para OS X, y la imagen publicada por el mismo desarrollador que podéis ver justo arriba es la prueba. Esta versión complementaría a las ya presentes para el iPhone y el iPad en iOS, alcanzando todos los sistemas y dispositivos de Apple. La pantalla que vemos en la imagen es la del nuevo MacBook Pro con pantalla retina, así que otra buena noticia es que el Tweetbot para OS X será compatible con las nuevas resoluciones. El principal perjudicado de esto puede ser el cliente oficial de Twitter, que lleva sin actualizarse demasiado tiempo y tiene a todos los usuarios pidiendo señales de vida de sus responsables. Ahora sólo falta saber cuándo se lanzará y a qué precio. Vía | The Verge
Sitio oficial | Tweetbot

Fuente: Applesfera

Alan Turing, el hombre que quiso saber si las máquinas pensaban por sí mismas

Alan Turing, el hombre que quiso saber si las máquinas pensaban por sí mismas

Mañana se cumplirán cien años desde el nacimiento de Alan Turing, el hombre que cambió la manera de entender a las máquinas, que fue capaz de otorgarles pensamiento propio y que dio vida a esa inteligencia artificial. En Genbeta repasamos algunos aspectos fundamentales de su vida y de sus investigaciones, mientras que en Xataka analizamos sus máquinas, la tecnología que nació de las ideas de Turing. El primer amor siempre marca… Con 16 años, Alan Turing estaba ya acostumbrado a pensar de manera muy independiente. Formulaba teorías sin que nadie en la Sherborne School, el lugar donde estudiaba, le hubiese guiado hacia ellas o, al menos, le hubiese enseñado el camino para llegar hacia allí, algo que no estaba especialmente bien visto en aquella institución inglesa donde se prefería la ortodoxia. Sólo su madre, que compartía ese espíritu, le daba ánimos para seguir “creando” sus propias ideas. Del resto de su entorno, compañeros y profesores, Alan se había ido aislando. Daba igual que fuera capaz de extrapolar el trabajo que Einstein estaba desarrollando en ese momento y que aún estaba inédito… no había demasiadas razones para contarlo. Al menos, así fue hasta que conoció a Christopher Morcom, un chico más pequeño y delgado de lo normal para esa edad. Compartía con Alan Turing la pasión por la ciencia, pero, como explica Andrew Hodges en su libro ‘Alan Turing: The Enigma’ , vivía a gusto dentro de los límites del colegio al que acudían: Christopher era un chico bien considerado, premiado por los profesores. Fue más que su amigo, su primer amor. Pero también el primero que se tomó a Alan Turing y sus ideas en serio. Para Turing, aquello fue un espaldarazo, una inyección de autoestima, la razón por la que comenzó a comunicar sus proyectos y teorías sin miedo a que no fueran comprendidas. Christopher Morcom siempre las tenía en cuenta: Mis recuerdos más vívidos de Chris son casi siempre de las cosas tan amables que me decía. – Alan Turing Mientras esto pasaba, Christopher ya estaba enfermo. Durante años había estado bebiendo leche infectada de tuberculosis bovina y en 1930 la latente enfermedad de Morcom despertó de nuevo y se lo llevó por delante. Para Alan fue un mazazo, un cambio de esquema total. Su esperanza en la fe religiosa se rompió por completo y se volvió ateo. Pero más importante incluso: se obsesionó con entender los procesos mentales del ser humano, con entender qué había pasado con la mente de Christopher tras su muerte. Alan, de manera casi obsesiva, empezó a estudiar obras que hablaran sobre ello en todas las áreas posibles: biología, metafísica, filosofía, lógica matemática. Así fue cómo llegó a su primera visión de la mente como una máquina artificial inteligente, algo que podría replicarse mediante la matemática. Fue la muerte de Christopher la que desembocó en uno de los descubrimientos fundamentales de Turing, y en su legado más duradero. El primer amor siempre marca… por fortuna para el resto del mundo. El doble enigma secreto Replica de la Bomba de Turing y Welch En abril de 1936, con 24 años, Alan Turing ya había completado su mayor contribución a las matemáticas: la de que la triple correspondencia entre instrucciones lógicas, mente y máquina puede tomar forma física. Había nacido la Máquina de Turing, pilar de las ciencias de la computación. Que uno de los nombres que quisieron aplicarse a los estudiosos de esta rama fuese el de turingeniero da la medida exacta de la importancia del trabajo de Alan Turing. Sin embargo, los acontecimientos históricos le harían enfocarse de manera urgente en otros aspectos científicos. Alan Turing no había sido un intelectual político, algo que en los años 30 era, otra vez, un modo de aislarse. La convulsa situación de entreguerras casi obligaba a tomar posición en cualquier aspecto de la vida: el pacifismo, el marxismo, las vanguardias artísticas de componente político… Pero el mayor posicionamiento político de Turing precisamente venía de su propia identidad: la homosexualidad que la sociedad inglesa reprimía y prohibía. Turing no quería involucrarse en política, pero sus trabajos en Princeton creando máquinas de cifrado le iban a colocar en el centro de la defensa de su país. En secreto, comenzó a trabajar en el departamento británico de criptoanalítica. Los Nazis, vigilados de cerca por el gobierno inglés, habían ideado Enigma, un código que, de momento, se revelaba inquebrantable. El departamento, que se daba de bruces una y otra vez contra el mismo camino sin salida, decidió dar el salto cualitatitvo y confiar en científicos como Turing para desentrañar los secretos del código alemán. Cuando, en septiembre de 1939, Inglaterra declaró la guerra a Alemania, Turing dejó sus trabajos para dedicarse en exclusiva a desbloquear enigma. Junto a Welchman, Turing ideó la Bomba, la representación mecánica del proceso de deducción lógica capaz de extraer, de un pequeño fragmento, un texto entero. Turing creía ya que las máquinas pensaban por sí mismas, así que sólo estaba poniendo las raíces para que realmente fuese así. Desde 1939 a 1942, Alan Turing disfrutó derrotando todos los patrones alemanes que habían hecho encallar a otros muchos científicos. El reto y la satisfacción de resolverlo en solitario le dieron alas… y ayudaron a salvar vidas, a conocer dónde y cuándo se iba a bombardear Inglaterra. Nada de esto se supo en la sociedad de su tiempo, puesto que sus avances formaban parte del alto secreto de Estado. Pero, además, en 1942, ante la imposibilidad de descifrar la máquina Enigma que escondía las comunicaciones de los submarinos alemanes del Atlántico, Alan Turing tuvo contacto con la electrónica a gran escala, con todo su potencial. Así fue como en 1944 Turing sabía que había llegado el momento de “construir un cerebro”, como él mismo confesó a Donald Bayley; la hora de poner en marcha su máquina universal; de homenajear a los patrones mentales de Christopher Morcom, que le habían traido hasta aquí. Fallaría esa carrera por culpa del retraso inglés en la ingeniería electrónica, pero en Manchester, en 1948, consiguió dar la primera demostración práctica de su máquina de Turing. Fue en junio, apenas un mes antes de que comenzasen en Londres los Juegos Olímpicos en los que Turing también estuvo a punto de participar. Turing se acuesta con hombres, así que las máquinas no piensan Para 1952, Turing hacía tiempo que había dejado de llevar sus relaciones sentimentales en secreto. Pero ese año fue más lejos: su casa sufrió un robo en el que estaba implicado uno de sus ligues. En el interrogatorio policial, Turing no tuvo problemas en reconocer que sí, que mantenía relaciones sexuales con él. Fue condenado, como Oscar Wilde, por “indecencia grave y perversión sexual” y, de las dos condenas posibles, cárcel o castración, eligió el tratamiento hormonal de castración química. La prensa de la época se cebó con él, el matemático homosexual pillado in fraganti. De sus contribuciones a la seguridad nacional no se hablaba, porque eran secretas. Turing cayó en el descrédito y, lo que es más, sus ideas también. Él mismo se lo explicaba a un amigo por carta, el silogismo de la gente era sencillo: Turing believes machines think, Turing lies with men, Therefore machines do not think Sin embargo, las máquinas pensaban y lo hacían con ese modelo libre que era Alan Turing, su creador. En la Universidad de Manchester, en 1948, ideó junto a Strachey, un programa en cinta de papel perforado capaz de generar cartas de amor, listas para ser enviadas, firmadas por M.U.C (la computadora de la Universidad de Manchester). Alan Turing creía en que el ser humano siempre sería sorprendido por las máquinas. Sí, nosotros las programamos, les explciamos lo que queremos que haga, les pedimos que lo hagan, pero ellas tienen en cuenta tantas variables y tan rápido que no podemos prever cómo va a acabar. En Computing Machinery and Intelligence, donde planteaba respuestas a todos los que dudaban de si las máquinas piensan por sí mismas, afirmaba: “Creo que la visión de que las máquinas no pueden sorprendernos se debe a una falacia muy extendida, querida especialmente por filósofos y matemáticos. Asumimos que siempre que la mente conozca un hecho, las consecuencias de ese hecho aparecerán en nuestro pensamiento de manera simultánea. Es algo muy útil en determinadas circunstancias, pero también algo que muy pronto olvidamos que es falso. Y si lo hacemos, la consecuencia natural es que no hay virtud alguna en calcular las consecuencias a partir de datos y principios generales”. Turing concluía que era de esperar que las máquinas compitieran con los hombres en todos los campos intelectuales. Fue fundamental para otorgarles no sólo vida, sino también para dotarlos de un estatus adecuado. Cuando se dejó de subestimar a las máquinas fue cuando el hombre les sacó verdadero partido. Cuatro años después de escribir eso, dos después de su castración química, Alan Turing murió tras comer una manzana envenenada (sí, como en ‘Blancanieves’, película que en su momento le fascinó) y en plena ignonimia. Hasta más de 60 años después no se restituyó su honor público. Turing creyó de manera sincera que las máquinas pensaban, pero sufrió a los hombres que no lo hacían. (Ilustración: Alan Turing según Jin Wicked)

Fuente: Genbeta

Yahoo Mail nos permite gestionar todas las fotografías de nuestros correos con una nueva sección

El visor organiza las imágenes de todos los correos, tantos como hayan almacenados en la cuenta de Yahoo. Además, aprovechando la integración entre ambos servicios, también podemos añadir las imágenes a Flickr y explorar las que tenemos en ese servicio siempre que hayamos integrado la cuenta de usuario con Yahoo. Si sois de los que no paran de recibir fotografías y tenéis una cuenta de Flickr esto os puede ser muy útil para ir añadiendo tranquilamente nuevos álbumes al servicio. El navegador de imágenes ya está disponible, con lo que si tenéis una cuenta de usuario de Yahoo podéis echarle un vistazo a la novedad ahora mismo. Rivales como Gmail no tienen algo parecido de forma oficial, aunque quizás prefieran apoyarse en sus propios servicios de almacenamiento y gestión de imágenes. Por cierto, también podemos navegar por las imágenes desde nuestros móviles. Vía | The Verge > Yahoo Mail Blog
En Genbeta | El nuevo director ejecutivo de Yahoo prepara una dura reestructuración

Fuente: Genbeta

Alan Turing, cien años del matemático que 'ganó' una guerra

Alan Turing, cien años del matemático que 'ganó' una guerra

Matemático, filósofo, criptógrafo y uno de los padres de la computación moderna. Un día como mañana pero de 1912 venía al mundo en La India Alan Turing, un científico británico al que debemos gran parte de conceptos como el algoritmo, los modelos computacionales o la definición de inteligencia artificial. Para conmemorar su nacimiento, hoy en Genbeta os ofrecemos hoy una panorámica a vista de pájaro de los principales descubrimientos e hitos de la historia de la computación atribuidos a este personaje excepcional. Aquí, en Xataka, hemos querido homenajear a Turing haciendo un repaso por su legado y lo que ha supuesto para la historia moderna de la tecnología. La primera máquina que Turing diseñó no era en realidad un dispositivo, sino un modelo matemático abstracto que todavía sigue utilizándose hoy en día. La ‘máquina’ de Touring define un sistema de lectura / escritura que, por resumirlo muy brevemente, define los conceptos computacionales de input, output y de algoritmo. Imaginada como una especie de cabezal lector que va leyendo sucesivas hojas en una cinta infinita, la máquina de turing establece nada menos que las báses lógicas que permitieron desarrollar los primeros procesadores o ‘cerebros’ artificiales. Sobre estás líneas podeis encontrar el vídeo que explica el funcionamiento de este modelo matemático con LEGO. El ‘hacker’ que ganó una guerra En los años 20, los alemanes crearon una máquina de encriptación electromecánica llamada Enigma. Aquél dispositivo con aspecto de máquina de escribir fue usado ampliamente para hacer ininteligibles sus comunicaciones durante la segunda guerra mundial. Durante la guerra, Turing fue reclutado para trabajar en el grupo de Bletchley Park, una institución militar dedicada a intentar averiguar el funcionamiento de las Enigma. Turing fue decisivo en Bletchley ya que, sobre la base de los trabajos del matemático polaco Marian Rejewski, logró descifrar el código de la Enigma y desarrollar una máquina que lo replicaba y traducía, la Bombe. Aquella enorme máquina electromecánica replicaba el funcionamiento de las enigma y ayudaba a encontrar las claves correctas desechando las variantes sin sentido. Desde su puesta en servicio en 1940, la Bombe, apodada ‘Victoria’ por los británicos, descifró la friolera de 84.000 mensajes encriptados alemanes al mes. El logro de Turing fue crucial para que los barcos mercantes y militares aliados lograran evitar los submarinos U-Boot alemanes que los masacraban en el mediterráneo. El propio Winston Churchill comentaba que los U-Boot eran una de sus mayores preocupaciones y que, si no hubieran podido evitarse, la falta de suministros hubiera matado de hambre a miles de personas en Inglaterra o Francia. Los primeros ordenadores Aparte de la Bombe, las investigaciones de Turing sirvieron para que Tommy Flowers y Dollis Hill, dos miembros de Bletchley Park, construyeran otra máquina, la Colossus Mark I, un ‘armario computacional’ de 1.500 válvulas que servía para descifrar los mensajes de la máquina criptográfica alemana Lorenz. Hacia 1946, Turing desarrolló un concepto que permitió de crear la SSEM (Manchester Small Scale Experimental Machine), se trataba de la primera máquina que utilizaba su propio lenguaje de programación. El desarrollo de la SSEM continuó hasta la creación de la Manchester Mark I. La Manchester es considerada la primera comptutadora con algo parecido a una memoria RAM, ya que era capaz de ‘recordar’ 256 palabras de 40 bits cada una hasta alcanzar una memoria total de 1.280 bytes. La Manchester Mark I fue reemplazada en 1951 por una nueva versión construida por los hermanos Ferranti conocida como Ferranti Mark I y que se considera uno de los primeros ordenadores comerciales de la historia. El test de Turing Si los trabajos de alan Turing fueron cruciales para ganar una guerra y permitir el nacimiento de los ordenadores, no menos grande fue su investigación en torno a la inteligencia artificial. Turing postuló que si una máquina era capaz de responder con inteligencia, sus respuestas podían ser indistinguibles de las de un ser humano. Si aplicamos estrictamente el método científico aún no existe una máquina capaz de alcanzar ese nivel, pero el test de Turing sigue utilizándose. De hecho, hoy es la base de muchos programas Anti-Spam y de pruebas cognitivas para detectar inteligencia humana como los populares Captchas. Los aficionados al cine recordarán los test que se hacían en la película Blade Runner para detectar replicantes, que también están basados en las ideas de Turing. Desde 1990 se lleva celebrando una competición para programas informáticos que intentan pasar el test de Turing. Se trata del Premio Loebner. Está dotado con 100.000 dólares y aún no lo ha superado ningún software. Una muerte extraña Durante una investigación por robo, Turing reconoció su homosexualidad y fue procesado por ello (en la Inglaterra de la época la homosexualidad era un delito penal). El genio fue obligado a someterse a un tratamiento médico de castración química que arruinó su salud en sus últimos años de vida. El padre de la computación murió en 1954 tras ingerir una manzana contaminada con cianuro. A día de hoy no se han esclarecido las circunstancias exactas de su muerte y si fué suicidio, asesinato o un mero accidente. Al menos, la historia ha tenido la decencia de reconocer sus numerosos méritos tras su desaparición. La foto de portada de este artículo es precisamente una de las estatuas que conmemoran su figura, concretamente en la mansión Bletchley Park donde trabajó.

Fuente: Xataka

Nintendo 3DS XL

Nintendo 3DS XL

Se esperaba para el pasado E3 2012, pero Nintendo no debió querer quitarle protagonismo a su Wii U y no ha sido hasta hoy que se ha oficializado la nueva consola Nintendo 3DS XL. La nueva consola portátil Nintendo 3DS XL no varía ninguna característica ni física ni de controles y las dos mejoreas se centran en venir dotada de una pantalla más grande y una batería de más capacidad. Con la misma configuración de controles que la original, la Nintendo 3DS XL tiene como principal novedad el aumento de la pantalla de las 3.53 pulgadas a unas 4.88 pulgadas. Ese aumento de tamaño se consigue creciendo la propia consola pero también aprovechando mejor la superficie y reduciendo el marco, especialmente en la superior. La pantalla inferior también aumenta de las 3.02 pulgadas a las 4.18 pulgadas. La consecuencia en dimensiones de la consola es un aumento de grosor de 1 mm y nos cuantos gramos más hasta llegar a los 336 gramos. ¿Y cómo afecta este aumento de diagonal a la ya complicada vida de la batería de la 3DS original? Pues los datos oficiales fijan la duración del juego en la horquilla de entre 3.5 y 6.5 horas cuando son títulos 3D y hasta 10 horas para juegos de la antigua DS. Nintendo 3D XL, precio y disponibilidad La Nintendo 3DS XL no tardará en salir al mercado para poder estar en plena forma de cara a la campaña de compras de después del verano. Estará disponible en varios colores, con muy buen diseño a mi parecer.

Fuente: Xataka

Impresionantes Transformers hechos con objetos cotidianos

Impresionantes Transformers hechos con objetos cotidianos

Peter Kokis, de Brooklyn, es el creador de esta serie de disfraces de Transformers, que se caracterizan por estar hechos de chatarra recogida por ahí, sin modificarla, de modo que se reconoce fácilmente el origen de muchas de las piezas que los componen. Peter les ha llamado los Brooklyn Robotworks y, además de pasearlos por las calles de este condado de Nueva York, los ofrece para fiestas y otros eventos, parece ser que con bastante éxito.
A continuación tenéis unas cuantas fotos de este peculiar Optimus Prime y de sus otras creaciones.

Vía: TechEBlog

Fuente: PixFans

Curioso tráiler de Heroes & Generals

Atentos a este trailer de Heroes & Generals, un FPS online masivo (y Free2Play) que en estos momentos se encuentra en estado de beta. En este original vídeo los creadores dan a conocer la mecánica del juego, y de paso demuestran que con pocos recursos y un buen puñado de colegas sin sentido del ridículo se puede hacer algo GRANDE. Elige el bando de los Héroes e intenta sobrevivir en las trincheras, o bien el de los Generales si prefieres ganar la guerra desde la sala de operaciones.
Vía: Kotaku

Fuente: PixFans

La aplicación oficial de Tumblr se rediseña completamente

La aplicación oficial de Tumblr se rediseña completamente

Si sois usuarios de Tumblr, seguramente ya habréis visto la actualización de su aplicación oficial para iOS. Entre sus novedades, encontramos un escritorio totalmente renovado, más ágil (por fin) y fácil de usar, con nuevos iconos y accesos rápidos.

Fuente: EsferaiPhone

Crean un prototipo de cámara que puede llegar a capturar 50.000 megapíxeles de datos

Crean un prototipo de cámara que puede llegar a capturar 50.000 megapíxeles de datos

Ingenieros eléctricos de la Universidad de Duke y la Universidad de Arizona han creado una cámara que puede llegar a capturar nada más y nada menos que 50 gigapíxeles de datos. Si tenemos en cuenta que las cámaras que usamos normalmente se encuentran entre 8 y 40 megapíxeles, nos podemos dar una idea de la precisión de estas imágenes: Al ampliarlas tienen aún una calidad excelente. En concreto: La resolución de este nuevo dispositivo es cinco veces mayor que nuestra visión normal y la cámara puede captar en las imágenes objetos y elementos que el ojo humano no ve cuando se toma la fotografía. ¿Cómo lo han conseguido? Han sincronizado 98 cámaras diminutas y las han incluido todas dentro de un mismo dispositivo. Siguiente reto: Hacer más pequeños los componentes electrónicos de la cámara y aumentar la capacidad de procesamiento para hacerla más práctica. Creen que dentro de unos cinco años, podrá existir una generación de cámaras con esta precisión para el público en general y para investigadores y medios de comunicación. De momento, probablemente usarán este prototipo para sistemas automatizados de vigilancia militar. El ámbito militar suele ser uno de los primeros en beneficiarse de estos avances y ya disponen desde hace tiempo de cámaras de gigapíxeles. Por ejemplo algunos aviones estadounidenses sin piloto tienen cámaras que toman imágenes con una resolución de 1,8 gigapíxeles. Pues si esta cámara en el futuro está a disposición de los medios de comunicación, pocos secretos se les escaparán a los reporteros… podrán tomar fotos a muchos metros y seguirán teniendo buena calidad.

Fuente: FayerWayer

Samsung registra varias patentes de un robot que emula la respiración y caminar humanos

Filed under: Robots

Ya sabíamos que Samsung era un gigante en el terreno de los robots, pero la colección de patentes que ha registrado ahora ha llevado el asunto un poco más lejos. La idea que proponen los coreanos consiste en un robot que emula fielmente el caminar humano ajustando todos los patrones de forma que al incrementar la velocidad el trote sea lo más natural posible. El trayecto entre el punto A y el punto B del robot se subdivide en una serie de movimientos para garantizar la seguridad del recorrido y el robot busca constantemente su centro de gravedad para mantener la verticalidad cuando baja o sube por pendientes.

Esta patente nos puede encajar más o menos, pero la que viene ahora que también han registrado los coreanos te va a poner los pelos como escarpias: han registrado el movimiento del pecho del robot de forma que emule la respiración humana. No sabemos si finalmente aplicará dichas patentes en un producto que conozca el mercado, pero desde luego nos acercaría más a la voluntad de muchos de que los robots se parezcan a los humanos.

Leer – USPTO (1)
Leer – USPTO (2)
Leer – USPTO (3)
Leer – USPTO (4)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español