Intel Atom Avoton se preparan para dar el salto a servidores en 22 nanómetros

Intel Atom Avoton se preparan para dar el salto a servidores en 22 nanómetros

Tras hablar de Centerton hoy seguimos escribiendo acerca de Intel y el mundo de los servidores. Se sabe que el presente es la propia plataforma Centerton, pero el futuro tiene otro nombre: Avoton. En la entrada del otro día terminaba hablando sobre que Intel está posicionando sus Atom en el mercado profesional, como servidores, más que en los ordenadores de consumo como equipos de reducido rendimiento. A través de Avoton Intel pretende saltar a los 22 nanómetros, algo importante en el mercado doméstico pero fundamental en el mundo de los servidores y más aún en los últimos años: con esta evolución conseguirán una mayor eficiencia energética. Y cuando tienes mil procesadores, por ejemplo, cualquier vatio de potencia menos es un ahorro conseguido. Las características de la plataforma Intel Atom ‘Avoton’ son aún desconocidas, pero lidiará con Haswell para el año 2013, esta última bajo el paraguas de los Intel Xeon. Haswell mantendrá los 22 nanómetros de Ivy Bridge pero previsiblemente ofrecerá un plus en rendimiento más que notable, tanto en la plataforma profesional (Xeon) como en la doméstica (la que por entonces será la cuarta generación de los Intel Core-i). La gran diferencia entre Haswell y Avoton será, además de evidentemente su rendimiento, el consumo energético. Aunque aún no hay datos concretos de lo que nos ofrecerán, sí podemos deciros lo que consumen las actuales plataformas equivalentes: los últimos Xeon E3 basados en Ivy Bridge tienen un TDP a partir de los 17 vatios (Intel Xeon E3-1220 v2), mientras que Intel Atom Centerton empezarán en sólo 6 vatios, cerca de la tercera parte. Se espera que las nuevas arquitecturas de 2013 disminuyan esas cifras. Por ahora poco más podemos añadir que lo ya comentado. Tanto Intel Xeon ‘Haswell’ como Intel Atom ‘Avoton’ se espera que aterricen en el mercado en el año 2013.

Fuente: Xataka

McDonald’s intenta explicar por qué sus hamburguesas no se parecen a las de las fotos

McDonald’s intenta explicar por qué sus hamburguesas no se parecen a las de las fotos

Todos hemos podido comprobar alguna vez lo apetitosas que parecen las comidas en las fotos de las cartas y los pósteres publicitarios, en comparación con el desilusionante aspecto que luego muestra el producto que llega a nuestra mesa. En McDonald’s, de muy buen rollo, se lo han querido explicar a los consumidores, y la Directora de marketing de McDonald’s Canadá se encargó de semejante tarea, como podéis ver a continuación.

Muy maja ella, muy bien explicado y totalmente creíble, incluso lo de que los ingredientes sean los mismos. Ahora bien, básicamente lo que nos están diciendo es que las hamburguesas de los carteles las hacen con precisión de cirujano y hasta echándole el ketchup con una jeringuilla, y que luego viene un tío que hace un retoque fotográfico para que luzca todavía mejor. O sea, que nos están engañando deliberadamente y aparte nos lo dicen con una gran sonrisa en la cara… debo ser yo que cada vez entiendo menos las campañas publicitarias…
Ah, y otra cosa, me gustaría comparar la que le dieron a la Directora de marketing con la que se llevó el cliente siguiente, algo me dice que tampoco iban a ser iguales.
Vía: TechEBlog

Fuente: PixFans

Nokia Camera Extras aterriza en los Lumia 900 de EEUU y China; disponible en julio para el resto de mercados

Filed under: Telefonía, Software

Tras el jarro de agua fría con el que nos duchó Microsoft al dejar caer que Windows Phone 8 no hará su entrada triunfal en el flamante Lumia 900, Nokia nos tenía reservada una sorpresa para mitigar la decepción: Camera Extras, una aplicación gratuita con la que dar un empujoncito a las capacidades fotográficas de la familia Lumia al completo con ayuda de la recién adquirida Scalado. Pues bien, aunque su llegada no estaba prevista hasta dentro de unos días, la aplicación es noticia hoy por su estreno antes de tiempo en los Lumia 900 estadounidenses y chinos, detalle que nos sirve de excusa para conocer un poco mejor su interfaz, temporizador y la función Smart Group -encargada de seleccionar la mejor captura dentro de una secuencia-, así como modos panorámicos y de acción. Ahora que la casa ha logrado ponernos los dientes largos con todo lo que está por venir, no desesperes (demasiado) porque por suerte no se hará esperar demasiado en el resto de mercados: la compañía ha fijado su lanzamiento internacional para este mismo mes de julio. ¡A esperar se ha dicho!

[Vía WMPoweruser, SymbianTweet]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Super Counterfeit Gaiden… ¡BANG!

Super Counterfeit Gaiden… ¡BANG!

Super Counterfeit Gaiden es la acción pura en forma de juego para navegador. Un sencillo y cortísimo shooter de inspiración ochobitera y excelente factura, de esos que devuelven la fe en los videojuegos directos. No requiere más explicaciones, comienza a jugar cuanto antes.
El juego: Pon a prueba tus reflejos aquí.
Vía: indiegames.com

Fuente: PixFans

Ferrari by Logic3, los exclusivos auriculares llegan a España

Ferrari by Logic3, los exclusivos auriculares llegan a España

Filed under: Original, Audio portátil

¿Quieres imprimir algo de velocidad y exclusividad a tus orejas? Pues con Logic3 lo tiene fácil. La compañía pone la vista en España para lanzar sus nuevos modelos Ferrari, auriculares inspirados en la casa italiana que ya fueron presentados en el pasado CES 2012 y que ahora buscan hueco en los escaparates españoles para conquistarte. La colección Cavallino se compone así de dos auriculares in-ear, los G150 y los T150, y dos de tipo supraaural, los T250 y T350 -en portada-, un cuarteto inspirado en la línea GT de Ferrari que utiliza aluminio en su fabricación para conseguir que sean más ligeros de llevar y recubrimiento de piel para un acabado más atractivo y duradero. Los dos primeros además disfrutan de la tecnología TFAT (Thin Film Acoustic Technology), que se encarga de producir bajos más profundos y mejorar la gama de frecuencias con una mayor fidelidad, y de control remoto con micrófono, de manera que podrás utilizarlos como manos libres para las llamadas desde tu terminal.

Los S100, R100 y R200, por su parte, apuestan por un diseño más deportivo formando la llamada colección Scuderia. De nuevo los dos primeros apuestan por la citada tecnología TFAT, mientras que el tercero viene con la particularidad de contar con cuerpo de metal con embellecedores de plata.
Gallery: Ferrari by Logic3Continue reading Ferrari by Logic3, los exclusivos auriculares llegan a EspañaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

D-Link presenta sus nuevos y cilíndricos Cloud Router 1200 y Cloud Router 2000

D-Link presenta sus nuevos y cilíndricos Cloud Router 1200 y Cloud Router 2000

Filed under: Redes

Cada vez son más los fabricantes que se animan a llevar nuevos y peculiares diseños a sus routers. Con aspas a modo de helicóptero, a modo de marco elegante o incluso como consola de mandos, sin embargo todavía no habíamos visto ninguno como estos que acaba de presentar D-Link. Los nuevos Cloud Router 1200 y 2000 presentan un diseño cilíndrico que, aunque no sabemos si mejoran la cobertura inalámbrica, animan a dejarlo a la vista en lugar de esconderlo en las profundidades de tu escritorio. Cuenta con aplicaciones para iOS y Android con las que poder administrar remotamente todas sus funciones, y en su parte posterior encontramos cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB en el que conectar dispositivos de almacenamiento para compartir a través de la red.

La diferencia entre ambos modelos se encuentra en la velocidad de transmisión, ya que el 1200 es de una sola banda con 300 Mbps, mientras que el 2000 trabaja con doble banda simultánea alcanzando los 60 Mbps. En cuanto a precios, D-Link ha sabido mantenerlos en una cifra realmente interesante para los usuarios, quedando el Cloud Router 1200 a 60 dólares y el Cloud Router 2000 a 100 dólares.

Leer – D-link Cloud Router 1200
Leer – D-link Cloud Router 2000Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El “llanero solitario” Microsoft está listo para la batalla: imagen de la semana

El

Despedimos la semana tecnológica dedicándole la imagen de la misma a Steve Ballmer, que muestra en ella orgulloso el último gran producto de Microsoft: su tableta Surface. Si quieres estar perfectmente situado de cara a la semana próxima, momento en el que mueve ficha Google, te dejamos con cuatro lecturas obligadas para este fin de semana: Tres aciertos y un error de Windows Phone 8. Aunque lo llamen PC, lo de Microsoft es un cambio de estrategia en toda regla. Microsoft Surface contra todos. Microsoft, Qualcomm y otros compañeros de viaje en Windows Phone 8.

Fuente: Xataka

Gigaset SL610H Pro, un completo manos libres para la empresa

Gigaset SL610H Pro, un completo manos libres para la empresa

Gigaset lleva tiempo especializándose en comunicaciones para la empresa. De esa experiencia salen modelos como el Gigaset SL610H Pro, un terminal tipo DECT sencillo en apariencia pero con un buen puñado de prestaciones profesionales, muchas de las cuales, eso sí, sólo funcionan en conjunción con estaciones base o centralitas de la compañía como la N510IP Pro o la DX800 AIO. Centrado el público al que va dirigido este teléfono, que no es otro que pequeñas y medianas empresas, el Gigaset SL610H Pro integra una pantalla TFT a color desde donde se pueden manejar sus aplicaciones de calendario, organizador o contactos. El terminal admite hasta 500 contactos que pueden ser además actualizados vía PC desde la aplicación Gigaset Quicksync. Las conexiones del terminal incluyen Bluetooth para dispositivos manos libres, entrada jack de audio de 2.5 milímetros (un formato habitual en manos libres profesionales) y cable MicroUSB para intercambio de datos. El Gigaset SL610H Pro cuenta con una batería que le permite aguantar sobre el papel hasta 15 horas en conversación o 230 en reposo. El terminal también cuenta con, funciones de bloqueo, vibración y mute, y con un sistema propio de procesado de audio denominado HDSP (High Definition Sound Performance) y es compatible con sistemas de voz sobre IP. Su precio, eso sí, es elevado (107 euros) y sólo se vende a través de la red de distribución a empresas.

Fuente: Xataka

Las increíbles fotografías de Marc Adamus

Las increíbles fotografías de Marc Adamus

Marc Adamus es un fotógrafo estadounidense especializado en fotografiar espectaculares parajes naturales, especialmente en zonas en las que el hombre apenas ha llegado. Sus capturas son verdaderamente maravillosas, y cuesta incluso creer que algunas de ellas sean reales. A continuación tenéis una galería con algunas de estas imágenes que muestran un poco de la belleza que esconde nuestro planeta.

Para conocer más sobre el fotógrafo podéis pasaros por su web Marc Adamus.
Vía: Gran Angular

Fuente: PixFans

Un juez desestima las demandas cruzadas entre Apple y Motorola por infracción de patentes

Filed under: Telefonía

El cruce de acusaciones y demandas entre Apple y Motorola parece que por fin podría ver su fin, o al menos eso es lo que opina el juez Richard Posner, que ha desestimado de golpe las pruebas presentadas en este caso cruzado. El citado juez ha considerado que el material presentado por ambas compañías no era probatorio del daño infringido, obligándole a desestimar todas las demandas presentadas. “Este caso está desestimado”, Posner argumentó con contundencia. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión para ambas compañías en plena batalla? Lo fundamental, que las acusaciones presentadas no podrán volver a ser llevadas a los tribunales, pero no te preocupes que seguro que encuentran alguna otra excusa para enseñarse los dientes en el juzgado.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Por qué Microsoft Surface es importante – iPhone

Por qué Microsoft Surface es importante - iPhone

No teníamos pensado hablar de las tabletas Surface de Microsoft, primero porque para hablar de tabletas ya tenemos a iPaderos, y segundo porque normalmente en iPhoneros.com hablamos de smartphones, y obviamente, del iPhone en concreto. Pero en este caso vamos a hacer una excepción, para explicar por qué pensamos que Surface va a ser importante, también, en el futuro del iPhone. Cambiará el panorama de la informática por el punto de inflexión que supone para la industria que Microsoft fabrique también si propio hardware.

Empecemos diciendo que tanto el diseño como la idea de una tableta bandera de Windows 8 con la fantástica interfaz Metro nos parece tan buena como lógica para Microsoft. Muy probablemente compraremos la versión barata con procesador ARM el día que salga. Dicho esto, hay una serie de cosas que nos sorprendió en la presentación del producto, quizás mal acostumbrados a las presentaciones de Apple;
Llegados a este punto, será cuando todo esto tenga sentido para el ecosistema del iPhone, y del iPad. Probablemente las Surface serán las primeras tabletas que puedan competir con el iPad en ventas, y probablemente el mercado de Android de alta gama será dominado por Samsung y lo que haga Google con Motorola… el resto de fabricantes de Android, excepto HTC que apenas gana lo que invierte, simplemente, están en números rojos. Por eso opinamos qué nos dirigimos a unos años en los que el sistema más abundante será Android, el terminal más vendido de lejos será el iPhone, y Windows Phone 8 tendrá su nicho de mercado con Nokia. Es posible que Google anuncie una tableta propia la semana que viene, en su conferencia Google I/O, razón por la que quizás Microsoft ha anunciado su Surface y Windows Phone 8 en una semana, de manera apresurada. Junto al iPad, máquina en la que está tecleado todo este artículo, serán las plataformas en las que se libre esta nueva guerra post-PC que Microsoft no se ha querido perder.
Acabas de leer Por qué Microsoft Surface es importante! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Firefox dice que la semana que viene veremos “algo grande” para Android

Firefox dice que la semana que viene veremos

Fuente: Engadget en español

Microsoft comienza a eliminar la versión “starter” de Office

Microsoft comienza a eliminar la versión “starter” de Office

Hace un tiempo, Microsoft comenzó a ofrecer una versión elemental y con publicidad de su suite ofimática llamada Office Starter 2010, que incluía a Word y Excel y venía precargado en algunas máquinas. Microsoft esperaba que los usuarios engancharan con esta suite y compraran las versiones más caras después de probarlo. Ahora, la compañía cambió de estrategia y le pedirá a los fabricantes que empiecen a integrar Office Web Apps, las versiones web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que Microsoft anunció hace algunos años. Se dice que la empresa estaría potenciando esta suite online para el lanzamiento de Office 2013 (u Office 15). De este modo, los equipos nuevos no vendrán con Office Starter, sino que empezarán a integrar la versión web. “Las personas que usan Office Starter 2010 hoy podrán seguir usándolo durante toda la vida de su PC. Para quienes quieran actualizarse a Windows 8 y seguir usando Office Starter 2010, tendrán que instalar una actualización a Microsoft Office 2010 que está disponible actualmente”, indicó la empresa. Se espera que Microsoft presente el primer beta público de Office 2013 en las próximas semanas.

Fuente: FayerWayer

Esta semana en FayerWayer: Microsoft Surface, Windows Phone 8, virus Flame y más

Esta semana en FayerWayer: Microsoft Surface, Windows Phone 8, virus Flame y más

Fuente: FayerWayer

Facebook contrata a un ex-diseñador de interfaces de Apple

Facebook contrata a un ex-diseñador de interfaces de Apple

Filed under: Software

No cabe duda de que Apple sabe sobre cuatro cosas sobre diseño, y por eso nos parece interesante ver que uno de sus antiguos jefes de diseño de interfaces haya sido contratado por Facebook. Chris Weeldreyer empezó a trabajar como Gerente de Diseño de Productos en la red social hace unos pocos días y cuenta en su CV con ocho años de experiencia en Apple. Chris trabajó también para compañías como Frog Design, Pentagram y Cooper, según se aprecia en su cuenta de LinkedIn, que ha sido actualizada con el nombre de su nueva compañía, así como su perfil de Facebook (obviamente).Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sony piensa en unas gafas de realidad aumentada con intercambio de información cara a cara y sensores biométricos

Filed under: Pantallas, Ropa y complementos

No andábamos muy desencaminados cuando dijimos durante el pasado CES que las tecnologías de realidad aumentada tenían el potencial de dar comienzo a una nueva revolución en la electrónica de consumo. Aunque todavía han de demostrar su valía en el mercado, cada vez más fabricantes se animan a experimentar con gafas pantalla de todo tipo; Google ya tiene su Project Glass, hemos oído que Microsoft planea (o planeaba) algo parecido para Xbox 720, y ahora vemos que Sony también está interesada en este tipo de productos. Aunque con una identidad propia, según podemos ver en su solicitud de patente.

En lugar de estar diseñadas para funcionar con un único usuario, las gafas de realidad aumentada de Sony darían lo mejor de sí mismas en juegos de dos, dado que el diseño cuenta con un sistema de comunicación óptico para intercambiar datos con otras personas (o reproductores portátiles). El sistema, naturalmente, también permitiría recoger información usando códigos especiales en posters y productos para mostrar mensajes (justo lo que necesitábamos: banners Flash en la vida real) y además ofrecería compatibilidad con algún tipo de “biosensores” que utilizaría la “bioinformación” del usuario para interactuar con la imagen en pantalla.

Las posibilidades son casi inabarcables: ¿videojuegos que se ajustan según tu nivel de estés y cansancio? ¿aplicaciones deportivas y de entrenamiento asistido? Por ahora lo único que podemos hacer es dar rienda suelta a nuestra imaginación, igual que los propios diseñadores de Sony.

[Vía Patent Bolt]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

De visita por la Robocup 2012 México (Fotos)

De visita por la Robocup 2012 México (Fotos)

RoboCup es un foro donde los entusiastas de la robótica pueden presentar su trabajo como desarrolladores de robots y competir en eventos que ponen a prueba las habilidades tanto de quien los construye como del robot mismo. Es la primera vez que nuestro país es huésped de tan importante evento que reúne a participantes de todo el mundo y es sin duda una experiencia que no debes dejar pasar. Los eventos en los que se puede participar son muy variados, por ejemplo, están los partidos de fútbol en diferentes categorías que resultan bastante entretenidos. Hay fútbol con pequeños y curiosos robots sobre ruedas, hay fútbol con robots pequeños que se han vuelto ya bastante comunes en los torneos de robótica y están los eventos donde se utilizan robots de mayor tamaño, como de un metro de estatura. A diferencia de otros torneos de fútbol en México, los robots que participan en esta RoboCup se ven más avanzados, uno en particular pertenece a la empresa Aldebarán. El modelo NAO Nextgen se volvió muy popular y varias de las selecciones participantes lo estuvieron utilizando. Claro, el robot necesita programación y es ahí donde cada equipo debe hacer su mejor esfuerzo para crear algoritmos que le permitan a los robots “jugar fútbol” pero, ante ciertos modelos antiguos este modelo hace toda la diferencia. Robots de rescate Otro evento en el que se puede participar es en la liga de robots de rescate. Aquí los robots deben ser capaces de sobreponerse a grandes obstáculos con tal de salvar una vida humana. Justamente sobre este tema pudimos ver la demostración de un robot hecho por estudiantes con la capacidad de sortear trampas y retos en un ambiente simulado; lo impresionante de este robot no fue solamente su habilidad sino que era capaz de reconocer comandos con gestos hechos con la mano. Un evento familiar que definitivamente muestra lo mejor de la robótica es el concurso de baile para jóvenes menores de 19 años. La idea es que niños y adolescentes hagan alguna coreografía o show siempre acompañados por sus robots, que no necesariamente tiene que estar hechos con tecnología de punta, solo se pide que actúen en consecuencia con lo que los humanos hagan. Este concurso en particular saca lo mejor de los asistentes a la RoboCup, por un lado los participantes comparten su visión de la robótica y por otro lado familias enteras apoyan a todos los que decidieron subir al escenario, sin importar nacionalidad, edad, condición social o creencia religiosa. Algunos de los países que están presentes en la RoboCup son Alemania, Croacia, Portugal, Brasil, Australia, Israel, China, Tailandia, Irán, Japón, Italia y claro, México. Claro que hay equipos muy numerosos que ya tienen experiencia y otros que han hecho un esfuerzo más grande para venir hasta acá, pero todos tienen el mismo entusiasmo. Además de las competencias puedes hacer un poco de investigación en el campo de la ingeniería. Universidad de prestigio están presentes en este evento y ofrecen información para sus diferentes ingenierías. Un ejemplo es la UNAM que actualmente ofrece las ingenierías de computación, mecatrónica y eléctrica electrónica. Claro que no son la púnica opción, hay otros expositores que ofrecen cursos y talleres para los interesados, además que algunos de ellos venden componentes para crear tus propios robots. Hablando de construir robots, ya es sabido que México tiene universidades que participan en los torneos a nivel mundial, la UNAM, ULSA, IPN, UPAEP, ITAM e ITESM tienen programas para impulsar del desarrollo de robots, pero hay otras empresas que ya se dedican a construirlos profesionalmente. Festo es una empresa alemana con presencia en México que ya ensambla robots en Hermosillo, Sonora. Otros modelos solo se programan aquí, pero al final son productos pensados para las necesidades del mercado mexicano. Antes de terminar quisiera extenderles la invitación para que quienes estén en el DF asistan el día de mañana sábado que se llevarán acabo las finales de la mayoría de los torneos y, si te interesa seguro encontrarás una opción donde puedas estudiar una carrera afín a la robótica.

Fuente: FayerWayer

Microsoft comienza a eliminar a Starter de su suite de ofimática

Microsoft comienza a eliminar a Starter de su suite de ofimática

Hace un tiempo, Microsoft comenzó a ofrecer una versión elemental y con publicidad de su suite ofimática llamada Starter, esta tenía por fin evitar que los usuarios instalaran versiones pirateadas de Office. Sin embargo, parece que no logró tener el éxito esperado y por eso los de Redmond determinaron dejar de desarrollarla y asimismo distribuirla. Es por eso que dentro de unas semanas se espera la salida de una beta pública, cuya intención es primera instancia sería que los fabricantes comience a instalarla por defecto en sus equipos y así estos tengan un acceso a las aplicaciones web de Office. De igual forma esta estrenará una nueva versión cuando Microsoft Office 2013 vea la luz. Por otra parte, los de Redmond también sacaron para los fabricantes un paquete que borra el anterior Office Starter el que además trae en su reemplazo un acceso para descargar la versión Office 2010 en modo de prueba. Por otra parte, los fabricantes ya no puede seguir adquiriendo más licencias de Office Starter, ya que la idea es que cuando se empiecen a comercializar computadores con Windows 8, estos tampoco se distribuyan con Office 2012 Starter. Sin embargo, los usuarios que ya tengan instalada esta versión por supuesto podrán seguir haciendo uso de esta. Después de todo, también pagaron una licencia por la suite cuando compran sus portátiles y/o computadoras de escritorio.  

Fuente: FayerWayer

Los precios de las memorias SSD caen a niveles asequibles

Los precios de las memorias SSD caen a niveles asequibles

Filed under: Almacenamiento

Una memoria SSD es uno de esos componentes que pueden dar vida nueva a un ordenador antiguo casi como ninguno otro, pero tienen un grave inconveniente: su precio es excesivamente elevado… ¿o debemos decir “era”? Mientras que los precios de los discos duros han subido debido a las inundaciones en Tailandia, los de las memorias SSD han bajado drásticamente debido a la simple evolución de la tecnología, que incluye chips NAND más baratos y mejores controladores Sandforce e Indilinx; esto se aprecia en casos de memorias de OCZ, Intel y Crucial que han visto descuentos de hasta un 65%.

Si en junio del año pasado una memoria de 256 GB se podía adquirir por alrededor de 500 dólares, ahora se puede comprar por unos 200 dólares, que aunque no es barato, es mucho más asequible. Esto quiere decir que los precios por GB de SSD están ya en los 0,82 dólares, algo que los convierte en sistemas de almacenamiento casi ideales en la gran mayoría de de los casos.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Canon Mixed Reality: La realidad aumentada llega al diseño automovilístico

Canon Mixed Reality: La realidad aumentada llega al diseño automovilístico

Filed under: Equipos diversos

Diseñar el habitáculo de un coche no es una labor sencilla ni económica. Aunque es siempre la carrocería la que atrae todas las miradas y termina convirtiéndose en el gancho de un vehículo, los grandes fabricantes invierten enormes cantidades de dinero y tiempo creando interiores de prueba a escala 1:1 hasta que dan con la combinación de elementos y texturas adecuada; una labor que Canon piensa simplificar enormemente con su nuevo sistema de realidad aumentada profesional.

Su sistema Mixed Reality, que estará disponible comercialmente a partir de julio, consta de unas gafas pantalla y un juego de cámaras estéreo, que unidas a un sistema de procesamiento de imagen de alta velocidad permiten mostrar objetos virtuales de alta calidad en el espacio real de las cosas, de forma que los diseñadores pueden sentarse en un par de auténticos asientos y accionar todo tipo de diales, botones e interruptores para comprobar que los elementos que forman el tablero de un automóvil quedan perfectamente a mano. Naturalmente este sistema no sustituirá a las maquetas reales necesarias para realizar los test definitivos con materiales y botones físicos (pasmado te quedarías si supieras el esfuerzo que ponen algunas compañías en el sonido y la resistencia de sus mandos), pero podría servir para reducir de forma drástica los costes de desarrollo.

Si quieres ver la última herramienta digital al alcance de los diseñadores de coches, tienes el vídeo a continuación.Continue reading Canon Mixed Reality: La realidad aumentada llega al diseño automovilísticoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Twitter tiene su peor caída en meses y sigue la polémica con los anuncios de Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Enlace | Genbeta Social Media

Fuente: Genbeta

Alan Turing: El legado

Alan Turing: El legado

Legado (Del latín legātum): Aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial. Hace unos meses me digné a ver por completo el documental “Everything is a Remix”, algo así como postula la frase “ya todo está inventado” pero en plan de demostrar a partir de casos reales, que la habilidad para “descubrir” o “crear” no es tal sino que viene de un proceso de adquirir conocimientos y destrezas para mejorar lo ya existente o reconvertirlo en nuevos logros. Pero no todos tenemos la habilidad de poder convertirnos en esos cocineros de la ciencia que mezclan ingredientes en su cabeza y logran avances para toda la humanidad. Afortunadamente, Alan Turing fue uno de ellos. Su legado es tan complejo y contundente que es casi imposible creer que en poco más de 30 años, especulando con que a unos prematuros 11 años estuviera sentado en su escritorio trabajando sobre conceptos computacionales, lograra tal nivel de precisión tanto en sus trabajos como en sus teorías relacionadas con el futuro de las ciencias de la computación. Tampoco es difícil de imaginarlo sabiendo que aprendió a leer sin ayuda en apenas tres semanas, y de su fanatismo por los números y los rompecabezas. Pero así como Turing dejó un gran legado y muchos discípulos, él también tuvo un mentor, menos conocido por el público en general pero que contribuyó en gran parte a su formación: Alonzo Church, un matemático estadounidense a quien se le adjudica la creación de las base de la computación teórica, a través del desarrollo de su cálculo Lambda, equivalente de la “Máquina de Turing” que les valió ser los padres de la Tesis de Church-Turing. Repasemos algunos de sus importantes aportes al mundo de ciencia y la tecnología: La Máquina de Turing No s una máquina propiamente dicha, tal como conocemos otras máquinas, sino el concepto en el que se apoyan hasta el día de hoy los desarrollos informáticos. Esta teoría determinó cuáles son los límites de lo que es calculable por un ordenador, utilizando conceptos básicos como los algoritmos y la calculabilidad. ¿Cuál es la importancia de demostrar un límite calculable o imposible de ser calculado? En la ciencia, y en especial en las matemáticas, demostrar la imposibilidad es de vital importancia para diseñar o conocer los límites de las posibilidades conocidas hasta hoy, o como explicó alguna vez el matemático Gregory Chaitin, “nos permite saber cuándo no debemos intentar lo imposible”. Criptografía Turing murió sin recibir ningún tipo de reconocimiento por su aporte criptográfico que evitó prolongar la Segunda Guerra Mundial, según algunos teóricos, entre uno y dos años más, e incluso, darle algún triunfo significativo a la Alemania Nazi, que le permitiera negociar un cese del fuego y consolidar sus conquistas. Esto sucedió porque hasta mediados de los años ’70 no se conoció su trabajo de ruptura de códigos de comunicación nazis, basados en máquinas Enigma y FISH. Durante la guerra, el desarrollo de La Bomba, una máquina electromecánica que tenía la función de eliminar miles de posibles claves candidatas para acotar el resultado de cada caracter utilizado en los mensajes codificados. Para cada combinación posible se implementaba eléctricamente una cadena de deducciones lógicas. La Bomba podía detectar cuándo ocurría una contradicción y desechar la combinación. Esto permitió anticipar todas las órdenes que generaba el alto mando nazi para su flota del atlántico y así en pocos meses neutralizar sus ataques de submarinos y barcos. Computadoras De 1945 a 1948 trabajó en el Laboratorio Nacional de Física en el diseño del ACE (Automatic Computer Engine). En 1949 fue nombrado director delegado del laboratorio de computación de la Universidad de Mánchester y trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales, la Manchester Mark I. En 1952 Turing escribió un programa de ajedrez. A falta de una computadora lo suficientemente potente como para ejecutarlo, él simulaba el funcionamiento de la computadora, tardando más de hora y media en efectuar un movimiento. En esos años también trabajó en el desarrollo de la cibernética, sentando las bases de los actuales sistemas industriales de comunicación entre el hombre y la máquina como premisa fundamental para administrar los sistemas de control. Estos estudios profundizados tiempo después, dieron lugar al actual concepto de Interfaz. Inteligencia Artificial En un artículo publicado en la revista Mind en 1950, titulado “Computing Machinery and Intelligence”, Turing detallaba con argumentos que en un plazo de unos 50 años habría ordenadores inteligentes capaces de hacer deducciones lógicas, de aprender adquiriendo nuevos conocimientos tanto inductivamente como por experiencia y de comunicar mediante interfaces humanizadas. Para la época era un concepto tan radical que generaba pánico, incluso aún hoy existe un debate, más moral que tecnológico, en torno a la intelgiencia artificial. Para argumentar su teoría diseño el concepto de “Máquina Universal”. En una conferencia en la Sociedad Matemática de Londres, en 1947, disertó sobre la posibilidad de construir máquinas conexionistas, basadas en redes de neuronas artificiales, con capacidad de aprendizaje. Concepto sorprendentemente vigente en los actuales sistemas conexionistas de IA. Biología Una de las últimas noticias sobre su legado se conoció hace pocos meses atrás, cuando un grupo de investigadores del King’s College de Londres confirmaron experimentalmente una teoría formulada por Turing hace 60 años, en la que explicaba el proceso de generación de los patrones biológicos que provocan las rayas en los tigres, las manchas en los leopardos o los dibujos simétricos en las alas de las mariposas. Este interés nació buscando comprender la existencias de los números de Fibonacci en las estructuras vegetales. Este estudio fue publicado en la revista Nature Genetics y demuestra que, tal como teorizó Turing, estos patrones son consecuencia de la interacción de un par de morfogenes (sustancias que controlan la posición de varias células especializadas dentro de un tejido), uno inhibidor y otro activador. Esta demostración de la investigación de Turing podría tener importantes aplicaciones en la medicina regenerativa del futuro.

Fuente: FayerWayer

Nasa descubre pareja de planetas únicos

Nasa descubre pareja de planetas únicos

El telescopio Kepler descubrió un par de planetas de características muy peculiares. Uno de ellos es pequeño y principalmente compuesto de roca mientras que el segundo es más grande y lleno de gases. Pero estas no son las características que los hacen llamativos, mas bien es su rutina lo que llamó la atención de la NASA. Ambos planetas están muy cerca, orbitando a una distancia de cerca de 2 millones de kilómetros entre sí. Puede sonar como mucho espacio, pero es la menor distancia que se haya observado hasta ahora entre dos planetas. “Cómo llegaron ahí y cómo han sobrevivido es un misterio” comentó Steve Kawaler, astrónomo de la Universidad Estatal de Iowa. El telescopio Kepler está diseñado para detectar planetas orbitando estrellas, usando esta herramienta los astrónomos han identificado 72 planetas y existen cientos de posibilidades de encontrar más. Los recién descubiertos planetas fueron vistos orbitando una estrella de nombre Kepler-36 en la constelación Cygnus (cisne), que está a 1.200 años luz de distancia de la tierra. El planeta mas pequeño fue nombrado Kepler -36b y es rocoso como la Tierra, pero su diámetro es 1,5 veces más grande y su masa es 4,5 veces mas amplia que la de nosotros. Se estima que su composición sea 30% hierro, menos de 1% de helio e hidrógeno en la atmósfera y no más de 15% de agua. Por su parte, Kepler-36c se asemeja más a Júpiter, su masa es 8,1 veces grande más que la de la tierra y su radio es 3,7 veces mas largo, aunque el centro pueda ser de piedra, esta cubierto por una gran cantidad de hidrógeno y helio en la atmósfera. Kepler-36b tarda 14 días en orbitar su estrella, Kepler-36c tarda 16 en hacer lo mismo, en promedio, cada 97 días los planetas se acercan el uno a l otro peligrosamente, algo así como 5 veces la distancia que hay entre la Luna y la Tierra. Los astrónomos continúan observando este fenómeno ya que según ellos, planetas gaseosos a veces tienden a moverse más cerca de su estrella y en el proceso, suelen desplazar a los mundos más pequeños, pero esto todavía no ha pasado en este caso.

Fuente: FayerWayer

Samsung solicita patente de robot que imitaría conductas humanas

Samsung solicita patente de robot que imitaría conductas humanas

Cada vez que nos enteramos sobre alguna noticia de Samsung, de manera inconsciente lo primero que nos imaginamos son smartphones, televisores y una infinidad de otros aparatos electrónicos que fabrica. Sin embargo, la surcoreana es una firma versátil y no se centra en un sólo producto. Ahora, solicitó la patente para un robot. Para ser más precisos, se trata de 4 nuevos registros, de los cuales la mitad contienen aspectos bastante interesantes a destacar. Una de las patentes explica la manera en que el robot imitaría la forma en que camina el ser humano, característica bastante diferente a como andan los típicos robots que ya conocemos. En tanto, la otra patente tendría relación con imitar el movimiento que hacen nuestros pectorales cada vez que respiramos, funciones que no dejan de asombrar y que nos dan pie para pensar que el posible futuro robot de Samsung pudiera tal vez mezclarse entre nosotros. A pesar de que la inscripción y registro de patentes no es algo determinante para que vayan a ponerse en práctica estos inventos de manera inmediata, si nos entrega un antecedente sobre qué cosas estarían pensando los diferentes fabricantes. El tiempo dirá si Samsung es uno de los primeros en crear un robot capaz de sorprendernos.

Fuente: FayerWayer

Alianza entre fabricantes de Smart TV quiere impulsar el desarrollo de un SDK universal

LG Electronics y TP Vision se han unido a otros fabricantes de televisores japoneses para crear la Smart TV Alliance, un proyecto que buscará universalizar el desarrollo de herramientas, interfaces y funcionalidades de los televisores inteligentes de forma que sea mucho más rápido, simple y económico tanto para las fábricas como para desarrolladores independientes crear contenidos a partir de un SDK (Kit de Desarrollo de Software) como sucede con los desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles. Desde ya que no será fácil convencer a todos los fabricantes de televisores inteligentes de que éste sea el camino correcto, pero algunos inconvenientes en la actualidad podrían favorecer el avance de esta Alianza. La búsqueda de un “Ecosistema libre de patentamientos” según explicaron los impulsores del proyecto en una nota de prensa, busca generar un volumen de contenidos que en la actualidad no puede ofrecer ninguna fábrica por cuenta propia, y que además resulte amigable e intuitivo para el usuario. Hoy cada fábrica utiliza una diversidad de plataformas y tecnologías para integrar desarrollos a sus Smart TV que limita por completo la oferta de las “habilidades” de estos televisores, lo que podría atentar contra la industria ya que no ofrece ningún diferencial de valor para competir con equipos tradicionales y que justifique su alto costo de venta. Según detalló Bong-seok Kwon, presidente de la Alianza y directivo de LG Electronics, el principal objetivo será crear una serie de especificaciones técnicas que permitan que una aplicación funcione en diferentes televisores de distintos fabricantes. En pocos meses pretenden subir a su web la primera versión de un SDK disponible para que los desarrolladores comiencen a trabajar, como para ofrecer las primeras aplicaciones durante el transcurso de 2013. Algo que se desconoce por el momento es si existirá algún tipo de tienda que permita al usuario descargar estas aplicaciones y que modelo comercial se definirá para que los desarrolladores moneticen sus creaciones, o si sólo será un ecosistema de aplicaciones para que utilicen las fábricas de televisores. No hay lugar a dudas de que el potencial de un Smart TV se encuentra en lo que puede ofrecer como diferencial contra nuestra querida “caja boba” tradicional, el problema es que tan atractivas podrían llegar a ser esa aplicaciones como para que realmente se vea un salto de calidad o interés del consumidor. ¿Jugar Angry Birds en la TV? me quedo con mi tablet.

Fuente: FayerWayer