Symbolizer, saca todos esos caracteres que nunca vemos en el teclado – iPhone

Symbolizer, saca todos esos caracteres que nunca vemos en el teclado - iPhone

A menudo, cuando vemos tweets o mensajes en otros móviles o webs, vemos que hay muchos caracteres que nunca hemos visto en el teclado pero que otras personas están utilizando; En realidad, el iPhone (y cualquier dispositivo iOS o ordenador) tienen esos caracteres incluídos pero no son fácilmente accesibles, y a menudo sólo aparecen mediante la utilización de códigos ASCII o instalando teclados en idiomas extranjeros, por lo que son difíciles de encontrar primero y utilizar después. Para solucionar este problema llega Symbolizer, una App gratuita del español Alejandro Portela.

Se puso en contacto con nosotros para hablarnos de su existencia, y tras utilizarla hemos de decir que la hemos encontrado realmente útil para enviar monerías en emails o SMS a otros amigos, o para publicar en Facebook cosas que sorprenden a otros por la manera en la que están escritas.
De hecho, como podéis ver arriba, el propio autor de la App utiliza su aplicación para enviarnos un mensaje con estos caracteres, en este caso letras dentro de un círculo.

La app es realmente fácil de usar y puede darte esos textos para copiarlos y pegarlos en donde quieras (cualquier otra App, etc).
Ahora, las cosas menos buenas – Symbolizer es una App gratuita, pero tiene publicidad en su interior. Además de eso, se utiliza para promocionar otra Apps, que hace lo mismo pero con Emojis (emoticonos), funcionalidad que nos hubiera gustado ver incluída en Symbolizer desde el principio. Al intentar utilizar los emoji en esta App, nos aparece este mensaje

Si aceptamos, nos lleva a la App Store y ahí podemos ver el precio: 1,59€.

La compra obviamente no es obligatoria y Symbolizer todavía sirve para poder escribir al revés, en círculos, o utilizando muchos otros caracteres extraños, lo que nos parece suficiente como para recomendarla.
Puedes descargar Symbolizer desde la App Store pulsando aquí. Es una App Universal.
Acabas de leer Symbolizer, saca todos esos caracteres que nunca vemos en el teclado! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Un repaso al nuevo diseño de Google+. A fondo

Un repaso al nuevo diseño de Google+. A fondo

Como sabéis, Google+ ha sufrido fue rediseñado ayer, realizando un cambio radical de su interfaz, alejándose de Facebook en algunas cosas y, sobre todo, dejando atrás el diseño que recordaba a Diaspora. El diseño en realidad aún se está desplegando entre todos los usuarios, pero al menos en la mayoría de mis contactos he podido ver que ya cuentan con él, por lo que es muy posible que sea cuestión de horas de que aquellos que no lo tengáis lo podáis ver. De un diseño a tres columnas, hemos pasado a uno que… bueno, también a tres columnas en realidad. Pero más bien es algo así como un marco que rodea al stream de actualizaciones. El stream en sí mismo sí que está formado por dos columnas, alineando las actualizaciones a la izquierda y dejando un espacio en blanco a la derecha. Cuando se nos activa el diseño, al entrar nos encontraremos con una ventana desde donde acceder a la llamada “Guía rápida”, que nos dará un rápido repaso por todas las funciones de la nueva interfaz. ¿Es necesario revisarla? No lo creo: tampoco es para tanto. Los elementos se han reordenado de manera intuitiva, de manera que tampoco hace falta que nos digan donde está ahora cada cosa. El marco: a la izquierda, las secciones Los botones de las diferentes secciones de Google+ han pasado de estar en la barra superior a colocarse en el borde izquierdo del marco. Uno de los cambios más positivos de esto es que, dado que no se pueden mostrar todas, es posible reordenarlas con tan sólo arrastrar y colocar. Ahora, se puede acceder a los “temas interesantes” por medio del nuevo botón “Explorar”. También hay un botón “Páginas” que nos muestra todas aquellas de las que somos administradores. Para acceder a ellas, no es necesario pinchar en el botón (aunque podemos hacerlo), sino que es suficiente con que pasemos por encima de él para que se nos muestren a manera de lista. También tenemos el botón “Hangouts”, donde se nos muestran todos aquellos hangouts que se están realizando y en los que podemos participar, dándole así más presencia a esta característica que ha sido sin duda uno de los grandes éxitos de esta red social desde que apareció y que han venido potenciándola cada vez más. El resto de botones son “Home”, para ver el stream de publicaciones; “Perfil”, para ir a nuestro perfil; “Círculos”, para organizar a nuestros contactos en círculos; “Fotos”, para ver nuestras fotos, que no las publicadas por nuestros contactos (si pasamos sobre el botón, se nos mostrará un menú con opciones para subir imágenes); y, como no, “Juegos”. El marco: a la derecha, el chat Por lo que he podido ver, en una resolución de 1024×768 no existe el borde derecho del marco. Sin embargo, en resoluciones superiores ocupa más espacio que el izquierdo y está dedicado a dos cosas: a un botón para iniciar un hangout y, sobre todo, al chat. El chat anteriormente era más discreto, pero parece que desde Google han decidido incentivar que la gente converse más. Personalmente, el chat me estorba. No suelo usarlo mucho y menos desde Google+. Tal vez ese espacio podría haber sido mejor aprovechado mostrando, por ejemplo, una galería con las fotos publicas por tus contactos, haciendo que el chat fuese colapsable para aquellos que, como yo, no le den mucho uso. En el caso de resolución de 1024, he visto que el chat aparece discretamente colapsado en la parte inferior, algo que se agradece y que creo que debería ser siempre así. Las publicaciones: ay, ese espacio vacío… Como he dicho al principio, el área destinada a mostrar las publicaciones se divide en dos columnas: una con las publicaciones en sí mismas y otra con… nada. Sí, sorprendentemente nada. Solamente al principio aparecen las recomendaciones de usuarios, “invitaciones” a hangouts o publicidad sobre la aplicación móvil de Google+, pero nada más (aunque en algunas capturas publicadas también aparecen las “tendencias”). La verdad es que este espacio puede ser escandalosamente grande dependiendo de la resolución del monitor que utilicemos. Este asunto ha generado bastante controversia y unos cuantos montajes ingeniosos a manera de burla (que se pueden ver bajo los hashtags #whitespace y #usesforwhitespace). Dejando de lado (concretamente al derecho… jeje, chiste pésimo, pero me lo pedía el cuerpo) el asunto del espacio, el área de publicaciones también ha tenido otras modificaciones. Los círculos: de columna a fila Antes, los círculos se encontraban en una lista colapsada en el lado izquierdo. Ahora aparecen en la parte superior, en forma de botones. Sólo se nos muestran cuatro: “Todo”, para ver las actualizaciones de todos nuestros círculos; dos botones que muestran los dos primeros círculos según los tengamos ordenados; y “Más”, que nos despliega una lista con todos los círculos que hemos creado. A la derecha tenemos el botón de configuración, que también incluye acceso a la ayuda, al formulario para enviar comentarios sobre Google+ y a la “Guía rápida”, una especie de tutorial muy breve que nos indica como usar el servicio. Las publicaciones: imágenes y vídeos más grandes Las “novedades” (es decir, las publicaciones) en sí mismas también han cambiado. Los comentarios ahora aparecen con un fondo gris y con el texto en una tonalidad del mismo color más oscura, lo que puede hacerlos un poco difícil de leer para algunas personas (a mí no me lo parece, pero he leído algunas críticas al respecto). Algo que por lo menos a mí me ha llamado la atención ha sido la sustitución de los enlaces de texto de funcionalidades (como “compartir”) por iconos, lo cual le añade un punto atractivo, aunque quizá pueda resultar un pelín confuso, especialmente para los recién llegados. Aparte de todo esto, lo más destacable es que las imágenes y vídeos ahora se muestran a un mayor tamaño. Especialmente en el caso de los vídeos, esto es de agradecer. El perfil: un nuevo modelo de imagen para la cabecera El perfil ha pasado también por la remodelación. Nuestro avatar pasa a estar situado a la derecha y ahora hay dos modalidades para mostrar imágenes en la cabecera: la que había desde el principio, colocando varias imágenes, o la nueva que permite colocar una sola imagen alargada. El resto permanece más o menos igual, sólo que situado a la izquierda. Cabe señalar que la frase que antes aparecía bajo nuestro nombre ahora ya no está, sino que se encuentra en la sección “Sobre mí” de nuestro perfil, bajo el feo nombre de “Eslogan” (y me parece feo porque “Eslogan” lo asocio más a una empresa que a una persona). También, los enlaces a otros sitios o cuentas nuestras ahora se encuentran dentro de “Sobre mí”. Antes era igual, sí, pero estaban en una columna separada: ahora están dentro de la misma columna (abajo). Por cierto, también se ha perdido aquella divertida funcionalidad que nos permitía pinchar en el avatar para ver las diferentes fotos que había subido el usuario, aunque reconozco que no sé si esto lo habrían quitado anteriormente o también es una novedad del nuevo diseño. Una opinión subjetiva, como todas las opiniones Lo reconozco: en general no me ha gustado el nuevo diseño. Sin ser diseñador ni experto en usabilidad, encuentro repeticiones innecesarias. Por ejemplo, no creo necesario tener un botón de “Perfil” en el borde izquierdo cuando ya puedo acceder a él desde el menú desplegable de mi avatar. Igualmente, desde este menú puedo acceder a la lista de las páginas que administro, haciendo innecesario el botón de “Páginas”. A pesar de que éste último si lo encuentro para mí más útil, no creo necesario que existan estando ya el menú: no creo que sea algo como para tener a mano para la mayoría de los usuarios. Más allá de estos detalles, de manera global el diseño me da una sensación de “encajonamiento”, algo que quizá sea debido a que siempre accedo desde una portátil. Si antes la interfaz se veía limpia y ordenada, ahora la veo abarrotada de cosas y un poco desordenada. Y esto me sucede especialmente en los perfiles, donde todo parece “arrejuntado”, forzado, encajado como si lo hubieran hecho a última hora. Sin embargo, esta es mi opinión, que no parecen compartir muchos usuarios. En general, en mi stream he visto más opiniones positivas que negativas. Una de éstas la podéis encontrar en Genbeta Social Media, donde mi compañera Kyra ha volcado su propio examen al nuevo diseño. Una pequeña reflexión sobre los cambios Dejando aparte mi opinión, hay que admitir que desde Google han hecho una apuesta arriesgada. Siendo un servicio que todavía está asentándose (ni creo que sean tantos usuarios como dicen que son, ni creo tampoco que sea el desierto que muchos proclaman), hacer un cambio tan brusco como éste podría ser incluso clasificado como temeridad. No nos engañemos: Facebook puede darse el lujo de forzar cambios como el del timeline porque nadie se va a ir de allí. Sin embargo, Google+ no se encuentra en la misma posición. La mayoría de la gente no entra porque estén sus amigos sino por los nuevos contactos que ha adquirido y por los que conocerá. Sigue siendo por ello una red secundaria para la mayoría. Porque, al fin y al cabo, a la mayoría le preocupan más sus amigos y familia que los desconocidos, algo para lo cual por cierto ya tiene a Twitter. A lo que voy: en Google+ puede darse una fuga de usuarios considerable más allá del simple pataleo porque su uso no resulta crítico, como puede ocurrir con Faceboook. La mayoría de la gente puede darse el lujo de no volver. O peor: asumirlo como un mal necesario y dedicarse a solamente compartir para mejorar su posicionamiento en el buscador, algo que creo que ya ha empezado a ocurrir. De todas formas, el efecto real del rediseño es algo que no podremos saber al menos hasta dentro de unos meses. Tal vez sí les sirva para atraer y conservar nuevos usuarios. Y precisamente, como lo que importa son los usuarios: ¿cuál es vuestra opinión sobre el nuevo diseño? ¿Os gusta, lo odiáis o tan sólo lo toleraréis hasta que el tiempo haga su trabajo y os acostumbréis? ¿Dejaréis de usar Google+ o empezaréis a usarlo por el diseño? Ya sabéis: abajo está la casilla de comentarios para que dejéis vuestras opiniones. En Genbeta Social Media | Las claves del nuevo diseño de Google+

Fuente: Genbeta

Sony NEX-7, te contamos cómo ha sido usarla

Sony NEX-7, te contamos cómo ha sido usarla

Una de las cámaras más deseadas, si no la que más, de este 2012 es la Sony NEX 7. Así que ponerle las manos encima durante un tiempo para analizarla es lo más cercano a la evidia máxima para un gadgetero de pro. Si opináis lo mismo, buscad a Jesús León de Xataka Foto porque ha sido el responsable de este sacrificio para ofrecernos el análisis completo de la Sony NEX 7. Como esperábamos, su diseño compacto, el tamaño del sensor y los controles son los principales puntos fuertes de este Sony NEX 7 tan deseada.

Fuente: Xataka

Nokia 103: el terminal más simple y barato se prepara para el mercado africano

Nokia 103: el terminal más simple y barato se prepara para el mercado africano

Nokia 103, el terminal más sencillo de Nokia se presenta en África De seguro que a más de uno le ha sorprendido la imagen con la que hemos abierto este post de esta mañana. De seguro que pocos se creen que el terminal que están viendo ha sido desarrollado actualmente y no se trata de uno de esos viejos móviles que teníamos antes en nuestros bolsillos. En realidad, hoy les hablamos del Nokia 103, la última creación de la compañía finlandesa, pero que es también la más simple, porque a veces no se necesitan terminales inteligentes para conquistar a un público concreto. En realidad, este que parece uno de nuestros antiguos móviles de bolsillo con los que solo podíamos llamar y como mucho enviar mensajes se ha planteado desde Nokia para el mercado africano, a un precio realmente inmejorable, ya que antes de tasas e impuestos del mercado local, hablamos de 16 dólares. ¿Qué opinan? Aunque para muchos no tenga demasiado sentido hablar de características y especificaciones técnicas del terminal Nokia 103, he de decirles que lo vamos a hacer, y aunque no sean comparables a las de un smartphone, vamos a verlas: El Nokia 103 viene con una pantalla de 1.36 pulgadas, monocroma, y no se han olvidado de detalles básicos como la radio FM, conector Jack de 3.5 milímetros, o una linterna incorporada. El SO que incorpora es el clásico de los Nokia Series 30. Por otro lado, respecto a su autonomía de su batería, hablamos de una capacidad de 800mAh, que dan una autonomía de 27 días en espera y once horas de conversación. En cuanto a sus dimensiones, tenemos 107.2 × 45.1 × 15.3 milímetros y 77 gramos de peso Entonces ¿qué les parece, tienen todavía esos que nos parecen viejos terminales futuro en el mercado? ¿Qué opinan del Nokia 103?

Fuente: Gizmos

iTunes 11: mayor integración con iCloud y soporte para iOS 6

iTunes 11: mayor integración con iCloud y soporte para iOS 6

Fuente: EsferaiPhone

Kaz Hirai revela 'One Sony', una nueva estrategia que comienza por recortar 10.000 puestos

Filed under: Telefonía, Cámaras digitales, Pantallas

Sabíamos que hoy era el día en el Kaz Hirai desvelaría los nuevos planes de Sony para hacer frente a las crecientes pérdidas en las que está incurriendo la compañía. Esta nueva estrategia ha sido bautizada como 'One Sony' y la primera medida no se ha hecho esperar: la compañía recortará la friolera de 10.000 puestos de trabajo en el año fiscal 2012, algo que por desgracia no nos pilla por sorpresa puesto que en su día nos hicimos eco del dato en clave de rumor. Por el momento los planes se centran en potenciar las divisiones de imagen digital, juegos y móviles hasta que éstas supongan el 70% de las ventas globales de la compañía en el año 2014.

En lo tocante al negocio de HDTV, el fabricante sigue con pie firme en sus planes de reducir costes y volver a números negros, algo que prevén que sucederá en el año 2014. También hemos conocido que habrá planes para “desarrollar y comercializar” las tecnologías OLED y Crystal LED, aunque la futura estrategia de negocio pasará asimismo por expandir la presencia en los mercados emergentes, así como las tecnologías en el sector médico y el 4K.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple está desarrollando una herramienta para quitar el troyano Flashback

Apple está desarrollando una herramienta para quitar el troyano Flashback

Se acabó lo que se daba… Aquella máxima que muchos utilizábamos de “en los mac no existen los virus” parece que ha dejado de ser cierta. En realidad nunca lo fue propiamente dicha, más bien esa frase debería estar matizada con que los ordenadores Mac no tenían la cuota suficiente de usuarios como para llamar la atención de los “Hackers”. En los últimos años y tal como hemos podido ver por los informes de resultados de la compañía, la cuota de ordenadores Mac en el mundo ha ido aumentando a un ritmo reseñable. Evidentemente, este troyano no es algo tan agresivo como aquel “gusano” que apareció en Windows XP hace una década y que mantuvo en jaque a medio mundo con sus ordenadores reiniciándose solos, pero toquemos madera. Apple declara, desde las páginas de soporte de la compañía, que está desarrollando una herramienta específica para detectar y eliminar este software, por lo que todo apunta a que en los próximos días tendremos una actualización de sistema que nos incluya esta aplicación y evite futuras infecciones. Aunque este troyano solo se encargaba de recopilar información de nuestros ordenadores para ser enviada a través de Internet después, desde hace algo más de una semana ya existe un parche de Apple para tapar la vulnerabilidad de Java que provocaba la entrada de este troyano. Tal como os comentaba mi compañero Fernando, este parche evitaba que este troyano nos entrara en el sistema si no lo había hecho ya, por lo que esta herramienta que promete Apple dará carpetazo a este problema que nos estaba copando estos últimos días. Esperemos que todo esto solamente sea un problema puntual y no se convierta en un habitual a partir de ahora. Aunque OS X esté basado en Unix y sea un sistema robusto, en realidad no existe el SO perfecto, por lo que este tipo de vulnerabilidades seguirán apareciendo a la espera de ser explotadas. En Applesfera | Flashback, un troyano que afecta a 600.000 Mac en todo el mundo Cómo saber si estamos infectados por Flashback y cómo eliminarlo
En Apple | Comunicado de desarrollo de herramienta para Flashback

Fuente: Applesfera

Biegert & Funk, un reloj que te da la hora… literalmente

Biegert & Funk, un reloj que te da la hora... literalmente

Filed under: Ropa y complementos

Ya sabes que en esto de los relojes hay todo un mundo. La última tendencia es ofrecerte la hora en diseños imposibles y con pantallas indescifrables, aunque no siempre tiene que ser así forzosamente. Y si no, que se lo cuenten a los propietarios del nuevo reloj de Biegert & Funk. Ha sido bautizado como QLOCKTWO W y lleva la consulta de la hora a su esencia más básica: uno simplemente tiene que echar un ojo a la pantalla para ver la descripción de la hora en su literalidad escrita (en perfecto inglés, claro está). Eso sí, esta rapidez y comodidad por conocer la hora en la que vives tiene un precio: 550 euros y llegará al mercado en otoño en negro o en acero, con banda de cuero o plástico a escoger. Los holandeses además estarán de enhorabuena, puesto que también da la hora en su propia lengua…

[Vía Technabob]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google Currents ya disponible, perfilándose como un competidor de Flipboard

Google Currents ya disponible, perfilándose como un competidor de Flipboard

Seguramente tenéis algún gestor de feeds instalado en vuestro dispositivo para seguir vuestros blogs y noticias. El más conocido es, sin duda, Flipboard, pero Google también apuesta por este tipo de apps, y ha publicado Google Currents en la AppStore española.
Google Currents ya estaba disponible en EEUU, pero desde ahora lo podemos disfrutar a nivel mundial.
Por su interfaz y funcionalidades, se perfila como un competidor directo de Flipboard. Además, es una app universal.

Fuente: EsferaiPhone

Cómo se fabrica un iPad [video] – iPhone

En este video que nos encontramos en TNW podemos ver cómo se fabrica un iPad. Se realizó durante la visita de Rob Schmitz y muestra más de dos minutos de video, algo increíble teniendo en cuenta que lo normal es que muestren sólo unos pocos segundos.

Según el video, en esa fábrica de Shenzhen trabajan 250.000 personas. Todo un ejército. No olvidemos que aquí no sólo se fabrican productos de Apple
Vía: The Next Web.
Acabas de leer Cómo se fabrica un iPad [video]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Facebook lanza 'grupos para escuelas' buscando mantener unidos a los universitarios

Facebook lanza 'grupos para escuelas' buscando mantener unidos a los universitarios

Filed under: Internet

Es curioso pensar que Facebook empezó como un servicio exclusivo para universitarios y que ahora, después de abrir las puertas al público en general, desean atraer nuevamente a ese sector de la población. La nueva oferta de la red social lleva el nombre de “Grupos para escuelas” y tiene el objetivo de permitir que estudiantes creen grupos y compartan información y archivos en un ambiente limitado a sus compañeros de estudios. Para usar el servicio es necesario tener acceso a una cuenta de email .edu, y los archivos a compartir deben ser libres de derechos y de un máximo de 25 MB (suficiente espacio como para un documento, pero no para una película).

Por ahora el servicio estará disponible solamente para universidades en Estados Unidos, pero esperan abrirlo para el resto del mundo en poco tiempo.

Con tantas redes sociales acosando a los estudiantes debe ser muy difícil dedicarse al estudio. En nuestra época sólo hacíamos grupos para salir de fiesta los fines de semana.

[Vía TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Concepto: Carkoon envuelve a tu hijo en Kevlar en caso de accidente de auto

Concepto: Carkoon envuelve a tu hijo en Kevlar en caso de accidente de auto

La seguridad de los hijos siempre es lo más importante para un padre, y si bien existen asientos de seguridad especiales para los niños, puede que algunos no se sientan lo suficientemente seguros con eso. Para dar extra seguridad, la compañía británica Cool Technologies diseñó un nuevo asiento que envuelve al niño en Kevlar y un airbag antifuego en caso de colisión, llamado “Carkoon“. También llama automáticamente a los servicios de emergencia. Cuando se despliega, el airbag cubre toda la porción descubierta del asiento, protegiendo al niño de posibles objetos que salgan volando adentro del auto, y del fuego, en caso de que hubiese. Si por el accidente el conductor queda inconsciente, un dispositivo comienza a enviar coordenadas GPS a los canales de emergencia de forma automática, para que el niño pueda ser rescatado. El asiento está en etapa de prototipo, pero podría salir a la venta en un año más a unos USD$800, según dijo la empresa. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Ponen a la venta un prototipo de la Macintosh por casi USD$100 mil

Ponen a la venta un prototipo de la Macintosh por casi USD$100 mil

En eBay se pueden encontrar piezas históricas a la venta como un telescopio espacial de la NASA. Un usuario canadiense apodado “wozniac” puso a la venta en el sitio de subastas un raro prototipo de la icónica Macintosh 128K con una unidad de disco de 5.25″ o conocida como Twiggy drive por USD$99.995 y un cargo por envío de USD$1500. En el diseño original, la Macintosh contaba con una unidad de disco de 5.25″ pero tenían una mala reputación. Posteriormente, Apple tuvo que adoptar el microfloppy de Sony con una capacidad de 400k cuando salió a la venta en enero de 1984. Su dueño asegura que no fue reconstruido o tiene partes de otras máquinas similares, por lo que le daría un valor agregado ya que el prototipo habría sido fabricado entre 1982 y 1983. Desafortunadamente la Macintosh no funciona del todo bien ya que al tratar de iniciar el sistema con un disco 5.25″, intenta leer el programa y termina por fallar. En cuanto al teclado y el ratón, funcionan sin mayores problemas. Además cuenta con las firmas de los desarrolladores al interior de la carcasa, una característica vista en la Macintosh Plus. Por si no fuera suficiente nostalgia maquera, “wozniac” también pone a la venta una Apple Lisa 1 en su caja original con los números de serie correspondiente. Podrás ver más de este raro objeto de la informática en la galería de imágenes.

Fuente: FayerWayer

Imperdible: Crean el primer anuncio publicitario hecho con tweets

Imperdible: Crean el primer anuncio publicitario hecho con tweets

Como parte de la apertura de su cuenta oficial en Twitter, la compañía automotriz Smart Argentina estrenó un creativo anuncio publicitario hecho únicamente con tweets. Si bien es común ver algunas imágenes en Twitter realizadas en código ASCII, para la compañía argentina representa el primero de su tipo por su grado de complejidad. Comienza mostrando un auto recorriendo la ciudad en un día típico dibujando sonrisas a lo largo de 455 tweets usando la técnica stop-motion. Hay dos opciones para disfrutar esta animación. El primero es dirigirte a la cuenta de Twitter de Smart Argentina y navegar a lo largo de su timeline o línea de tiempo con las teclas J ó K. O bien, mirando el video que te presentamos a continuación. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

B&N estaría a punto de lanzar un Nook Simple Touch iluminado

B&N estaría a punto de lanzar un Nook Simple Touch iluminado

Filed under: Original, E-books

El Nook Simple Touch de Barnes & Noble, rival encarnizado del Kindle Touch y uno de los lectores de libros electrónicos más agradables de usar que hemos probado, se encontraría a punto de recibir una nueva versión iluminada aprovechando que ya toca renovarlo.

Los chicos de The Digital Reader han conseguido una lámina promocional supuestamente enviada a las tiendas de B&N en la que se nos muestra un Nook con “GlowLight”; una tecnología cuyo mayor atractivo sería su capacidad para ofrecer una iluminación homogénea y gradual, capaz de ajustar su intensidad automáticamente dependiendo de las condiciones ambientales.

El lector avezado recordará que Amazon se encuentra trabajando en un Kindle Touch de similares características. La diferencia es que así como el e-reader iluminado de Jeff Bezos todavía se encuentra en fase embrionaría, este nuevo Nook debería salir a la venta en cualquier momento. De ser así, Barnes & Noble podría anotarse un buen punto a su favor.

[Vía TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Intel avanza el lanzamiento de 75 ultrabooks con gráficos HD 2500 y 4000 de 3ra generación

Filed under: Laptops

Los ultrabooks están aquí para quedarse. Así lo confirma Intel en su última actualización sobre el estado de este incipiente segmento, contándonos que nada menos que 75 nuevos portátiles súper delgados serán presentados próximamente. Lo más interesante de esta avalancha de producto es el detalle de que dichos equipos harán uso de los novísimos chipsets gráficos HD 2500 y 4000, fabricados bajo el proceso de 22 nm para ofrecer más velocidad en menos espacio y con una mayor eficiencia energética.

Muchos de estos nuevos dispositivos estarán disponibles durante 2012, incluyendo algunos “sistemas táctiles” que seguramente tienen que ver con portátiles convertibles similares a los que vimos en el CES. Como no podía ser de otra manera, podrás conseguir más información al respecto siguiendo el enlace Leer de abajo.

[Vía TG Daily]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Chile: Inversión publicitaria en Internet aumentó 30% en 2011

Chile: Inversión publicitaria en Internet aumentó 30% en 2011

Un 30% aumentó la inversión publicitaria en internet en Chile en 2011, llegando a USD$82 millones, según informó hoy IAB Chile. La organización espera que en 2012, la cifra vuelva a aumentar en 30%. “Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, simplemente no existen”, afirmó Fernando Gualda, presidente de la asociación. Aunque USD$82 millones puede sonar como una enorme cifra de dinero, en realidad sólo representa entre 6% y 7% de toda la torta publicitaria (el resto se va a diarios, televisión, carteles en la carretera, etc). “Estamos trabajando para que nuestro país alcance cifras de dos dígitos. Tenemos una tremenda oportunidad por delante y es el momento justo para que las empresas decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campañas en el mundo online. Así podrán ampliar su alcance y llegar a más consumidores”, dijo Gualda. Para 2012, se espera que los dispositivos móviles y el aumento de conexiones 3G y (posiblemente) 4G incentiven más la inversión en campañas online.

Fuente: FayerWayer

Futurología: La próxima versión preliminar de Windows 8 se llamaría “Release Preview”

Según la información del sitio WinUnleaked.tk, la próxima versión actualizada de Windows 8 se llamaría “Release Preview” en lugar de “Release Candidate” y estaría disponible a finales de mayo o a principios de junio de este año. Hasta el momento Microsoft no ha corroborado esta información. Cabe mencionar que las distintas versiones que han sido liberadas de Windows 8 no contienen las acostumbradas terminaciones “Alfa”, “Beta” o en este caso “Release Candidate”. Aunque se sigue gestando entre cambios en la interfaz de usuario y modificando sus funciones, los mantedremos al tanto cuando exista mayor información al respecto.

Fuente: FayerWayer

Sony Xperia Sola aparece descuartizado en el sitio de la FCC

Sony Xperia Sola aparece descuartizado en el sitio de la FCC

Filed under: Telefonía

Saber que el esperado Xperia Sola ha aparecido en el sitio de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos es una excelente noticia, porque con casi total certeza implica que muy pronto saldrá a la venta. El nuevo juguete de Sony llamó en primer lugar nuestra atención por su pantalla Reality Display (de 3,7 pulgadas) con función “Floating Touch”; una tecnología que permitir pasar el dedo por el panel y usar opciones sin necesidad de tocarlas. En internet puede ser visto bajo varios nombres, como Pepper, MT27i y Sola, siendo este último el que se usará como el nombre comercial.

Sobre las características, hablamos de una pantalla con resolución 854 x 480, conectividad NFC, Bluetooth 2.1, WiFi 802.11n y GSM de cuatro bandas, además de un procesador dual-core a 1 GHz y Gingerbread como sistema operativo, aunque ofrecen que la actualización a Ice Cream Sandwich llegará en pocos meses.

Si quieres saber un poquito más sobre este interesante móvil, no te olvides de hacer clic en el enlace Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

StatCounter: 1366 x 768 ya es la resolución más usada en el mundo

StatCounter: 1366 x 768 ya es la resolución más usada en el mundo

Filed under: Pantallas, Internet

Desde hace muchos años los diseñadores gráficos y desarrolladores de software han trabajado considerando que la resolución “estándar” (o al menos “segura”) de la mayoría de los ordenadores es 1024 x 768. Bien, pues parece que por fin hemos avanzado un poquito. Según indican en StatCounter, la resolución de 1366 x 768 (usada principalmente en portátiles) pasa a ser la más usada del planeta por primera vez, con una cuota de mercado de 19,28 por ciento. La antigua reina de las resoluciones bajó de 41,8 por ciento en marzo de 2009 a 18,6 por ciento en marzo de este año, y en tercer lugar queda la resolución de 1280 x 800, con un 13 por ciento del total.

Posiblemente lo más importante del reporte es considerar que ahora más que nunca ha dejado de existir un estándar, y por lo tanto todo tipo de software con una interfaz gráfica debe ser desarrollado de tal manera que pueda adaptarse a pantallas de todos los tamaños y con todas las resoluciones imaginables; en otras palabras, que ahora habrá que trabajar más duro.

[Vía Hacker News]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Algunas fotografías del interior de las oficinas de Apple

Algunas fotografías del interior de las oficinas de Apple

Una de las mejores actitudes que ha tenido Apple, de cara a vender imagen de empresa, es ese hermetismo que guarda en todos los detalles que rodean la empresa: desde el lanzamiento de un nuevo dispositivo, pasando por sus tiendas y sus sedes centrales o headquarters que llaman en Inglés. Dichos cuarteles generales están vetados para unos cuantos elegidos, principalmente trabajadores de la compañía, y de hecho no es nada fácil encontrar imágenes de los mismos. Desde Applegazette nos reúnen algunas de las imágenes que tanto Apple como otras fuentes han ido mostrado a lo largo del tiempo. Tan sólo contamos con unas cuantas relativamente novedosas, pero lo cierto es que resultan de lo más curiosas. Algunas como los símbolos de “mujer” y “hombre” para acceder al baño son geniales, también queda patente la importancia de Jobs, resaltando desde imágenes de momentos gloriosos hasta frases del mismo. También podemos ver, por si no lo sabías, imágenes de la única tienda de merchandising oficial de la compañía, la cual se encuentra abierta para todos los visitantes en el interior de la compañía. Vía | MacRumors | Applegazette
En Applesfera | Más fotos de Apple desde el NAB 2007

Fuente: Applesfera

Smartr Inbox, una extensión para hacer tu Gmail más inteligente

Smartr Inbox, una extensión para hacer tu Gmail más inteligente

Aunque el correo electrónico es una de las herramientas más útiles (y antiguas) de Internet, tiene algún problema que otro. Uno de ellos es que no sabes nada sobre la persona que te manda un correo: quién es, a qué se dedica… Hoy os traemos una extensión que ayuda a resolver este problema: Smartr Inbox. Smartr Inbox es una extensión para Chrome, Firefox y Safari que añade una barra a la izquierda en la interfaz de Gmail. Cuando entramos en un correo, nos muestra toda la información sobre el contacto con el que estamos hablando: perfil en redes sociales, un gráfico con la actividad que has tenido con él, historial de mensajes intercambiados y contactos en común. Todo lo necesario para conocer rápidamente con quién estás hablando. Smartr Inbox supera con creces la información que nos da Gmail por defecto. Si usáis Gmail habitualmente, creo que esta extensión os será muy útil. Lo único malo es que la interfaz es quizás demasiado intrusiva para mí, así que creo que seguiré Rapportive, que es la otra alternativa de este tipo para Gmail. Descarga | Smartr Inbox (Chrome, Firefox y Safari)

Fuente: Genbeta

MeritusPro: Un mercado para freelancers que buscan trabajo

MeritusPro: Un mercado para freelancers que buscan trabajo

Ser un freelance o trabajador independiente no es nada fácil. Hay que buscar clientes que quieran utilizar nuestros servicios y pagar un buen precio por ellos. Normalmente la búsqueda de clientes se hace en el país que vivimos, principalmente porque es donde uno puede conseguir más fácilmente los contactos. Sin embargo, teniendo internet a la mano, tenemos la posibilidad de trabajar de forma remota prácticamente para cualquier parte del mundo. Bajo esta idea nació MeritusPro, un portal Latinoamericano lanzado esta semana para buscar empleo como freelance en cualquier país de la región. Actualmente, se enfoca en las áreas de servicios de tecnología, web, móviles, generación de contenidos, marketing digital y diseño multimedia. Sus creadores son Ignacio Rodríguez y Sebastián Álvarez, y el proyecto tiene el apoyo de organizaciones como InnovaChile (que financia el proyecto), IAB, Fundación Chile y otros. La idea del sitio es que una persona con conocimientos de alguno de los temas mencionados se inscribe y ofrece sus servicios. Luego un cliente que necesiten por ejemplo a un diseñador multimedia, puede buscar entre las personas que ofrecen ese servicio y elegir el que le parezca mejor para su proyecto. De este modo, los clientes pueden acceder más fácilmente a los servicios, y los freelancer tienen un mejor acceso a clientes. Inscribirse para participar es gratis. FW – ¿Por qué decidieron crear un mercado para freelancers en lugar de empleo en general? Ignacio Rodríguez – Porque las herramientas tecnológicas para fomentar el empleo ya existen en la región (no así las para el trabajo freelance) y porque en el empleo pesan mucho los contactos y habilidades blandas, lo cual lo hace ser un mercado transaccionalmente más lento. Por el contrario, el outsourcing en línea de servicios prestados por profesionales freelance es un mercado mucho más dinámico, más técnico, donde lo que más pesa son las habilidades técnicas y en el caso de servicios ligados a la tecnología, el manejo de herramientas y softwares. A diferencia del empleo, en el mundo freelance hay mucho más espacio para trabajar en la nube (en línea). FW – ¿Cómo se evalúa la seriedad de un freelancer? IR – El mismo mercado lo regula a través de reviews, feedbacks y calificaciones para servicios específicos. En el corto plazo, el portal espera crecer en Chile, pera luego expandirse en Argentina, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Fuente: FayerWayer

ASUS presentará nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Internet

ASUS presentará nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Internet

ASUS es una compañía fabricante de hardware o piezas para PC y además ensambla equipos propios como notebooks y Ultrabooks, siendo un gran protagonista de la industria tecnológica. Ahora, moverán su reino hacia el área de Internet para estrenar un servicio de almacenamiento de datos en la nube, el cual se encontrará con grandes competidores que están probando suerte en este rubro y vendrá a renovar a la existente ASUS Webstorage, que es bastante limitada. Porque según Jonney Shih, Presidente de ASUS, revelarán una solución que espera abarcar toda gama de productos informáticos para sincronizar información entre ellos, estrenando su proyecto en el marco del evento Computex 2012 a realizarse en Taipei entre el 5 y 9 de junio. La idea es presentar un servicio “total” y “omnipresente”, según afirman. Pero esta iniciativa seguramente será muy parecida a lo que hizo Acer hace tres meses con la AcerCloud, compitiendo a la vez con rivales consagrados como SkyDrive de Microsoft, iCloud de Apple o Dropbox. Ya veremos si traen algo innovador entre manos o se viene otro fracaso.

Fuente: FayerWayer

ASUS Eee Pad MeMo se somete al temido enfrentamiento con los benchmarks (¡con vídeo!)

Filed under: Tablet PCs

Mucho ha llovido desde que pusimos cara al Eee Pad MeMo de ASUS allá por el mes de enero en el CES y pudimos echarle el lazo en el CeBIT, pero parece que ya finalmente le va llegando la hora de asomarse a los escaparates. Los chicos de Netbook News han logrado hacerse con una unidad y además de mostrarnos las 7 pulgadas de este tablet desde todos los puntos de vista posibles, han decidido someter a su procesador Snapdragon a una sesión intensiva de benchmark, algo que siempre logra despertar nuestra curiosidad.

A su paso por NenaMark en sus versiones 1 y 2, la unidad obtuvo 34,5 y 24 fps respectivamente; mientras que en Quadrant alcanzó 1.800 puntos, una posición muy similar a la de su hermano el Transformer TF101. Si por el contrario los datos que te interesan son los de AnTuTu o Vellamo, debes saber que nuestro protagonista se hizo con una marca de 4.377 y 975 (para que te sitúes un poco mejor, el Transformer Prime obtuvo 953 en esta última prueba). Por último, pero no por ello menos importante, fue sometido a un cara a cara con SunSpider y el resultado fue de 2.546 ms, un par de pasitos por delante de los 2.902 del Galaxy Note -recuerda que en dicho test medimos tiempo, de modo que la cantidad más favorable es la más pequeña.

Si quieres echar un vistazo a todas estas pruebas, sólo tienes que asomarte al vídeo de después del salto (minuto 15, segundo 40, para ver estos precisos benchmarks), donde además también te espera un detallado repaso por los contenidos de su estuche y un paseo por su interfaz.Continue reading ASUS Eee Pad MeMo se somete al temido enfrentamiento con los benchmarks (¡con vídeo!)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español