Fuente: EsferaiPhone

Cámara – Juanelo

Cámara – Juanelo

Fuente: FayerWayer

Samsung Galaxy Tab 2 echa el ancla en el mercado español

Samsung Galaxy Tab 2 echa el ancla en el mercado español

Filed under: Original, Tablet PCs

Hacía bastante tiempo que no hablábamos del Galaxy Tab 2 pero parece que esta racha de silencio ya ha acabado. La tablet de Samsung, que si bien recuerdas fue presentada el pasado mes de febrero, anuncia por fin su disponiblidad en el mercado español, avisando de su distribución en los dos tamaños anunciados: 7 y 10,1 pulgadas.

Para que hagas memoria, te apuntamos que este dispositivo cuenta con procesador de doble nucleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, soporte HSPA+ (21MBps) y sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Dispone de cámara delantera (VGA) y trasera (3 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD), tecnología Bluetooth 3.0, WiFi (b/g/n) y ofrece capacidades de 8, 16 ó 32 GB, según modelo, para almacenar lo que se te ocurra. En cuanto a autonomía, no han facilitado estimaciones 'reales' de su aguante sin enchufe, pero podemos contarte que la versión de 7″ dispone de una batería de 4.000 mAh mientras que el de 10″ integra un módulo de 7.000 mAh.Continue reading Samsung Galaxy Tab 2 echa el ancla en el mercado españolPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

TokyoFlash Kisai Online destripará tus neuronas al revisar la hora

TokyoFlash Kisai Online destripará tus neuronas al revisar la hora

Filed under: Ropa y complementos

TokyoFlash vuelve a la carga con otro de esos relojes dignos de la cultura egipcia y sus jeroglíficos. Este nuevo Kisai Online destaca por presentar un diseño basado en líneas verticales con las que aquellos no familiarizados con el funcionamiento del reloj nunca podrán llegar a entender. Ofrece dos modos diferentes de visualización, oculto y revelado, permitiendo así configurar el nivel de dificultad de la lectura de la pantalla, además de mostrar la hora, también se encarga del cifrado de la fecha actual y la posibilidad de crear una alarma programada. Si te ves capaz de llevar este enigmático reloj de pulsera, debes de saber que se encuentra disponible actualmente en la web de TokyoFlash por 169 dólares (unos 140 euros), y si todavía no te ves convencido, siempre puedes echar un ojo al vídeo que tienes tras el salto para salir de dudas.Continue reading TokyoFlash Kisai Online destripará tus neuronas al revisar la horaRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Atención, rivales: Valve podría estar pensando en convertir Steam en una tienda de aplicaciones

Resulta que en la aplicación móvil de Steam para Android se han encontrado categorías que no casan mucho con los juegos que se venden: edición de fotografía, producción de audio, animación y modelismo, cuentas, educación, utilidades, carreras, deportes… lo de carreras y deportes sí que puede servir para clasificar juegos, pero ¿edición de fotografía? Suena más a catálogo de aplicaciones. Además de este hallazgo hay que tener en cuenta más factores: Steam está disponible para Windows y OS X, los dos principales sistemas operativos del mercado (y en un futuro lo estará para Linux, parece ser). Las descargas se pueden activar de forma remota con las aplicaciones móviles. Incluso ya hay en preparación el sistema Greenlight para que sean los propios usuarios los que decidan qué productos independientes se lancen en la plataforma. Es más, ya hay una aplicación de Valve que no es un juego propiamente dicho: el editor de vídeo Source Filmmaker. La idea de un Steam vendiendo todo tipo de aplicaciones cobra sentido con todas estas noticias que últimamente nos da Valve. Otra ventaja: el sistema de pago y la cantidad de usuarios. Steam tiene decenas de millones de cuentas, cada una con una tarjeta de crédito enlazada. La operación de compra es tremendamente fácil, y la integración con las aplicaciones móviles hace que hoy mismo podamos adquirir un juego desde el teléfono móvil para que en ese mismo instante empiece a descargarse en el ordenador. Llegamos a casa et voilà, el juego se ha instalado y ya podemos empezar a jugar. Tener algo así, con aplicaciones y encima multiplataforma podría ser una buena jugada. El escenario resultante sería un Steam vendiendo aplicaciones como anti-virus, clientes de Twitter, aplicaciones de retoque fotográfico… sólo hace falta que se apunten las grandes empresas para que plataformas como la tienda de aplicaciones de Windows 8 y la Mac App Store de OS X Lion empiecen a mirar con malos ojos a Valve. Vía | The Verge

Fuente: Genbeta

Zopim, añade un sistema de soporte mediante chat en tu web

Zopim, añade un sistema de soporte mediante chat en tu web

Zopim es un sistema de chat que podemos integrar fácilmente en nuestro blog o página web. Para ello nos ofrece varias posibilidades, podremos instalarlo en plataformas CMS como WordPress, Magento o Prestashop, entre otros, con simplemente instalar un plugin. En el caso de que no utilicemos ninguno de estos CMS, disponemos de un código para incluir en nuestra página y que será suficiente para tener listo nuestro propio sistema de chat. La interfaz es totalmente configurable, con lo que la integración con el sitio queda totalmente garantizada. El servicio nos ofrece estadísticas en tiempo real del usuario con el que estamos chateando, como su ubicación, dirección IP o navegador que está usando, entre muchas otras. Tambien podremos integrarlo con Google Analytics en el caso que necesitemos más estadísticas. Disponible en español, Zopim ofrece un servicio lite (gratuito) que nos limita a dos usuarios concurrentes. Si no tenemos suficiente, disponemos también de varias versiones de pago: Solo, Solo Plus, Team o Business, que nos ofrece mas opciones y herramientas. Sitio oficial | Zopim

Fuente: Genbeta

Gamedock, o como convertir el iPad o el iPhone en una consola de sobremesa

Gamedock, o como convertir el iPad o el iPhone en una consola de sobremesa

Mientras Ouya trata de romper el mercado de consolas domésticas con su propuesta sobre Android, dos desarrolladores de videojuegos llamados Chris Jorgensen y Andi Greisel trabajan en una idea para convertir cualquier dispositivo IOS en una consola de salón de una manera sencilla y efectista. Su invento se llama Gamedock y es algo tan sencillo como una base para dispositivos Apple que se conecta por HDMI al televisor por un lado, mientras que por otro permite conectar mandos USB universales, sean del tipo que sean. La idea está racaudando fondos mediante el tan popular últimamente Crowdfunding en la web KickStarter. Sus creadores (Que, por cierto, ya han desarrollado juegos antes bajo su compañía, Cascadia Games) aseguran que con la financiación pueden poner el dispositivo ya a la venta por 125 dólares. El accesorio permitiría participar a dos jugadores a prácticamente todos los juegos de la App Store aunque aún queda por ver si Apple dará su visto bueno a semejante dispositivo. De momento la idea es tan sencilla que podría ser todo un éxito. Les deseamos toda la suerte en su original proyecto.

Fuente: Xataka

Samsung Galaxy Tab 2 llegará a finales de julio en diferentes tamaños y configuraciones

Samsung vuelve a la carga en el mercado de tablets con los Galaxy Tab 2. Ahora, la compañía coreana combina bajo la misma marca los modelos de siete y diez pulgadas, no en líneas diferentes como ya sucedió en su día con los dispositivos originales que inauguraron los dos formatos. Ya les conocimos hace tiempo por dentro: procesador de doble núcleo a 1Ghz, Android Ice Cream Sandwich 4.0 como versión de sistema operativo, un diseño renovado y múltiples aplicaciones para sincronizarse con otros dispositivos y servicios de Samsung, como las Smart TV o su cliente de mensajería ChatOn. Las diferencias entre ambos tamaños las encontramos en la resolución de pantalla y en la batería. Mientras el modelo de siete tendrá un tamaño de imagen de 1024×600 píxeles y una batería de 4.000 mAh el de diez contará con 1280×800 píxeles y 7.000 mAh para abastecernos de unas cuantas horas de autonomía. Ahora, gracias a un comunicado oficial sabemos que su lanzamiento en España será inminente: finales de julio o principios de agosto a más tardar. También se han dado a conocer los precios que en función del modelo y la configuración variarán. Aquí tenéis la lista completa: 10,1 pulgadas y WiFi con 16GB: 349 euros. 10,1 pulgadas y WiFi con 32GB: 399 euros. 10,1 pulgadas y WiFi+3G con 16GB: 439 euros. 10,1 pulgadas y WiFi+3G con 32GB: 499 euros. 7 pulgadas y WiFi con 8GB: 249 euros. 7 pulgadas y WiFi con 16GB: 269 euros. 7 pulgadas y WiFi+3G con 8GB: 339 euros. 7 pulgadas y WiFi+3G con 16GB: 349 euros. Ambos modelos, de siete y diez pulgadas, estarán disponibles en blanco y negro. A simple vista, revisando los precios, la estrategia es clara: tener precios competitivos para intentar quitarle cuota de mercado a la competencia. Veremos si será suficiente que en la línea económica Google viene pisando fuerte con el Nexus 7.

Fuente: Xataka

Microsoft confirma una edición especial de Xbox 360 para Halo 4

Microsoft confirma una edición especial de Xbox 360 para Halo 4

No habrá cambios a nivel de hardware, pero sí estéticos, algo que también ha ocurrido anteriormente con otras versiones personalizadas de la consola de Microsoft. El precio al que llegará a las tiendas inglesas será de 269 libras, estando ya disponible para su reserva en tiendas especializadas. Su lanzamiento se espera que se lleve a cabo el día 6 de noviembre, por lo que podría ser la apuesta fuerte de Microsoft para la próxima campaña navideña. El pack incluye una consola personalizada estilo Halo 4 con un diseño futurista que gustará especialmente a los fans de esta saga de juegos de acción y disparo. Con la consola se incluyen dos mandos también personalizados, en el estilo del aspecto de la consola, y que tienen un aro de luz en el mando con el cual ganan un aspecto todavía más llamativo. Este círculo de luz también está en la propia carcasa de la máquina. Como tercer extra, este pack de Halo 4 dispone de una edición estándar del videojuego Halo 4, un headset con cable, un disco duro de 320GB y puntos de Xbox Live para hacernos con elementos descargables tanto dentro del juego como a través del mercado de personalización del avatar. Microsoft también ha revelado que se venderá un mando inalámbrico de Halo 4 con el emblema de la United Nations Space Command grabado en él. Por otro lado, este mando incluirá una camiseta de avatar como contenido descargable exclusivo y tendrá el anillo de luz. El mando se podrá conseguir al precio de 39.99 libras inglesas.

Fuente: Gizmos

Aumentan los rumores sobre la próxima actualización del Xoom

Aumentan los rumores sobre la próxima actualización del Xoom

Los propietarios del dispositivo Motorola Xoom en su versión Wi-Fi están esperando a recibir la actualización de software que llevaría a que su terminal funcionara a un nuevo nivel. Y parece que esta actualización podría llegar pronto. Los usuarios registrados en la red de feedback de Motorola están comenzando a recibir correos electrónicos donde se les pregunta si quieren tomar parte en una prueba de software. En el correo electrónico se puede leer: “Hola. Gracias por unirte a la Motorola Feedback Network. Queremos invitarte a que formes parte en una prueba de software para usuarios del Wi-Fi Xoom de Estados Unidos. Si no estás usando un Wi-Fi Xoom de Estados Unidos, por favor discúlpanos e ignora este mensaje”. “Si estás interesado en probar nuevo software y proporcionar feedback sobre tu experiencia, por favor rellena este pequeño formulario de registro. Recomendamos responder tan rápidamente como sea posible, dado que los tiempos de inicio son generalmente fluidos. Por favor, se paciente si o te contactamos de forma automática, y prepárate para el lanzamiento en cualquier momento. Cuando estemos preparados para comenzar te enviaremos un correo electrónico con más información si te registras con éxito”. La actualización Jelly Bean se cree que será determinante para que el tablet de Motorola alcance un nuevo nivel y pueda aprovechar todo lo que Google ha incluido en su nueva revisión del sistema operativo.

Fuente: Gizmos

El smartphone Motorola Atrix HD ya está triunfando en los Estados Unidos

El smartphone Motorola Atrix HD ya está triunfando en los Estados Unidos

Los clientes norteamericanos de la operadora AT&T estaban esperando con ganas el momento en el que puidieran ponerle la mano encima al dispositivo smartphone Motorola Atrix HD. Por muchas razones, una de ellas el precio de sólo 99 dólares con un contrato de dos años de permanencia. El dispositivo, que fue anunciado sólo hace unos días, está ahora disponible en la operadora, y parece que las primeras impresiones a nivel de ventas y opiniones de los usuarios no han sido nada negativas. Este terminal marca la actualización de la familia de smartphones Atrix, con la cual Motorola lleva causando un alto interés entre los usuarios de todo el mundo. La versión que incluye del sistema operativo Android es 4.0 Ice Cream Sandwich, en combinación con un procesador de doble núcleo a velocidad de 1,5GHz. Su pantalla táctil es de 4,5 pulgadas, incorporando una resolución de alta definición en 1280 x 720 píxeles. La memoria de almacenaje es de 8GB interna, pero dispone de la habitual capacidad para aumentar este almacenamiento con el uso de tarjetas de memoria microSD. Por otro lado, y en consonancia con los últimos progresos realizados en el sector, el móvil tiene una cámara de 8 megapíxeles situada en la parte de atrás del terminal, y en el frontal se apoya en el uso de una de 1,3 megapíxeles. El Motorola Atrix HD se puede conseguir en las tiendas oficiales de la operadora AT&T a un jugoso precio de 99 dólares con el mencionado contrato de dos años de permanencia. Se trata de un dispositivo muy sólido teniendo en cuenta el coste al que se ofrece, y reúne una buena serie de características para quienes no estén interesados en pagar más dinero, algo que es habitual con los smartphones de una gama más avanzada. Si bien como de costumbre es posible que el lanzamiento del Motorola Atrix HD se vea eclipsado por los dispositivos más novedosos de Samsung, Sony y Apple, no sería de extrañar que se convirtiera en una de las sorpresas de los próximos meses a nivel de ventas.

Fuente: Gizmos

Fujifilm denuncia a Motorola por patentes relacionadas con sus cámaras

Fujifilm denuncia a Motorola por patentes relacionadas con sus cámaras

Analizando el mundo de las noticias tecnológicas podríamos llegar a la conclusión de encontrarnos, de forma habitual, con dos tipos de novedad. Por un lado las noticias que hablan de nuevos dispositivos, terminales de cualquier tipo de sector. Y por otro, noticias que se especializan en contarnos cómo distintas compañías fabricantes se han tirado los trastos a la cabeza en los tribunales. En esta ocasión nos encontramos con una batalla legal en la que no participa Apple, lo que ya se trata, casi exagerando, de una novedad en sí misma. Esta vez es Fujifilm, el gigante japonés, quien tiene en su cajón cientos de patentes relacionadas con las cámaras, la grabación de vídeo y mil cosas relacionadas, la que ha emitido una denuncia muy dura. Lo que dice Fujifilm es que Motorola está infringiendo algunas de sus patentes en su nuevo smartphone Motorola RAZR. Las patentes en cuestión son bastante comunes, por lo que Fujifilm está dispuesta a luchar con todo lo que tenga para salirse con la suya. Una de las patentes que Fujifilm está reclamando cubre “la transmisión de datos fuera de una red celular”. Esto básicamente significa que podrían denunciar a casi cualquier fabricante de teléfonos móviles si tienen ganas de hacerlo. La razón auténtica de la demanda es que Fujifilm ha intentado conseguir un acuerdo de licencia con Motorola desde hace mucho tiempo, y como no lo han obtenido sólo han podido recurrir a este movimiento para obtener resultados positivos. Las guerras de patentes se están calentando y poniendo al rojo vivo y es algo que todavía no ha recibido atención por parte de los gobiernos para mediar sobre ello. Empresas gigantescas están invirtiendo recursos en llevar a cabo estas denuncias con un presupuesto que podrían utilizar en otros proyectos o en la creación de nuevos productos. Las patentes que está solicitando Fujifilm, como mencionamos, también son susceptibles a ser exigidas a otros de los principales fabricantes de teléfonos móviles, por lo que no habría que descartar que la compañía denunciara a otra empresa tras terminar el juicio contra Motorola. Esto implicaría que su plan sería, a largo plazo, tener acuerdo de licencia con todos los fabricantes del sector y vivir así, en cierta medida, de las rentas que les proporcionarán estos contratos. Por ahora el objetivo de Fujifilm es Motorola, y no parece que estén dispuestos a tirar la toalla hasta que tengan un resultado positivo entre sus manos.

Fuente: Gizmos

Los tiempos de envío del MacBook Pro mejoran a entre 2 y 3 semanas

Los tiempos de envío del MacBook Pro mejoran a entre 2 y 3 semanas

Apple ha comenzado a reducir el tiempo de espera al que se ven sometidos los usuarios que quieren adquirir el famoso MacBook Pro con Retina Display, habiéndose alcanzado unos tiempos de envío de entre 2 y 3 semanas. Los tiempos de envío indicados por la tienda online de Apple para ambos modelos del MacBook Pro con Retina Display de 15 pulgadas se acortaron días atrás, colocándose ambas versiones, la de 2,3GHz y la de 2,6GHz en como máximo tres semanas. La última estimación de envíos significa una mejora ligera sobre las entre 3 y 4 semanas que se mencionaban anteriormente en la red. Además, se trata del menor tiempo de espera para el envío desde mediados del pasado mes de junio. El MacBook Pro de 15 pulgadas con Retina Display se anunció en el pasado mes, y fue denominado por Apple como “el ordenador más bonito que jamás se ha hecho”. Este dispositivo utiliza elementos del MacBook Air, pero elimina algunas características previas, como la unidad de disco óptico para centralizarse en absoluto en la memoria flash, permitiendo que el dispositivo tenga un diseño más delgado manteniendo una duración de batería más larga. La característica principal del nuevo MacBook Pro es su pantalla Retina Display de 2880 x 1880 píxeles, con la cual se alcanzan 220 píxeles por pulgada en su pantalla de 15,4 pulgadas. El nuevo diseño también elimina la cubierta de vidrio que tenían los modelos previos, lo que hace que las imágenes se vean con una mejor calidad. Por otro lado, el portátil tiene dos puertos Thunderbolt de alta velocidad, conexiones USB 3.0, un puerto dedicado HDMI y un lector de tarjetas SD. La versión de 2,3GHz tiene almacenamiento de 256GB de memoria flash y un precio recomendado de 2,199 dólares, mientras que el modelo de 2,6GHz tiene 512GB de almacenamiento y un coste de 2,799 dólares. De forma alternativa, el MacBook Pro con Retina Display también está disponible y en stock desde los revendedores autorizados de Apple. Los precios por parte de estos revendedores son distintos, por lo que se recomienda a los usuarios que lo tengan en cuenta. Lo que se da por confirmado es que Apple ha alcanzado una popularidad superior a la que se había creído con este nuevo ordenador portátil, el cual lleva la pantalla Retina Display que el fabricante ha dominado en el iPad y el iPhone a un nuevo nivel. Si todo va bien, eso sí, los tiempos de envío mejorarán todavía más en las próximas semanas.

Fuente: Gizmos

Desarrollan un copiloto inteligente para vehículos que nos evitaría accidentes

Desarrollan un copiloto inteligente para vehículos que nos evitaría accidentes

Cada vez tenemos más equipos “inteligentes” en nuestro día a día: El móvil, el televisor, el aspirador… Y pronto el automóvil: Al menos eso es lo quieren los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que han desarrollado un copiloto inteligente para los vehículos. Esta vez no se trata de un sistema que permita que el auto se conduzca solo, ni que se “conecte” a vehículos guías y siga su ruta en la carretera como hemos visto antes, sino de un sistema semiautónomo que quiere aumentar la seguridad y evitar accidentes cuando estamos frente al volante. Su funcionamiento es más o menos así: El copiloto inteligente cuenta con un algoritmo que le permite interpretar las “señales” que registran la cámara y el telémetro que incorpora, por lo que que en caso de detectar algún peligro, el copiloto inteligente reacciona para tomar el control del automóvil y lo dirige hasta una zona segura. El copiloto inteligente no se “sabe de memoria” las carreteras por las que circula el vehículo, por ejemplo, sino que es capaz de detectar e identificar los obstáculos que aparezcan en un marco de referencia predeterminado como una especie “zona de seguridad”: Así, por ejemplo, si un obstáculo se presenta dentro del área de seguridad, el sistema toma el control y dirige el vehículo hacia una zona segura. Según las investigaciones realizadas en el MIT el sistema es eficiente: Se han hecho unas 1.200 pruebas del copiloto inteligente, con 30 conductores diferentes, y durante ellas, se han producido muy pocos choques, que en su mayoría han ocurrido por fallos en la cámara que detecta los obstáculos. Así, la conclusión a la que se ha llegado en esta fase es que el sistema ayudó con éxito al conductor a evitar colisiones. Una de las ventajas que tiene este copiloto inteligente, según explican desde el MIT es que utiliza al compartir el volante con el conductor requiere menos elementos informáticos que los sistemas de conducción autónoma, con lo cual, su precio sería más accesible que las demás opciones que se están estudiando. Particularmente creo que tiene este sistema frente a otros que hemos visto antes, es que viene a apoyar la conducción, más o menos como si tuviésemos reflejos más finos y como si somos capaces de “adivinar” lo que nos trae la carretera más allá de lo que detectan nuestros ojos. Ahora falta esperar que la investigación siga su camino y esta solución se comercialice a precios razonables… Mientras eso pasa, aquí un vídeo donde los responsables de este experimento del MIT nos explican (en inglés) cómo funciona este copiloto inteligente: Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Apple coloca un mural en la futura tienda del centro de Barcelona ante la inminencia de su apertura

Filed under: Original, Equipos diversos

Los barceloneses pueden comenzar la cuenta atrás ante la apertura de la segunda tienda de Apple en la ciudad condal, que parece más inminente que nunca. Hoy se han despertado con el local del paseo de Gracia rodeado por un gran mural modernista con el texto “Apple Store, Passeig de Gràcia. Una Apple Store hecha a medida para Barcelona. Próxima inauguración”, que deja claro que la apertura se producirá en un plazo muy breve y sobre todo, de la importancia que tiene para los de Cupertino la apertura de este local. El mural cuenta con un diseño modernista con parte del logotipo de la casa visible desde una gran distancia. Con esta apertura, los de California contarían con dos tiendas en Barcelona. Todavía no hay fecha oficial para la apertura de la tienda, pero te iremos informando tan pronto como tengamos detalles.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La edición para desarrolladores del Galaxy S III se deja ver a través de la página oficial

Filed under: Telefonía

El Samsung Galaxy S III más liberal del mundo está a punto de llegar al mercado. Hablamos, como no, de la versión especial para desarrolladores, un modelo que permitirá instalar cualquier tipo de ROM cocinada sin encontrar problemas con el gestor de arranque. De momento el teléfono ha aparecido en la web de Samsung USA con detalles como sus 32 GB de almacenamiento, 12 meses de garantía, el azul como color disponible y Verizon como el proveedor de servicios al que irá asociado, aunque por ahora no se conoce la fecha de lanzamiento, dejando simplemente un “muy pronto” como calmante para los más ansiosos.

[Vía Droid-Life]Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Aparece el posible panel frontal del próximo iPhone – iPhone

Aparece el posible panel frontal del próximo iPhone - iPhone

Siguen apareciendo fotos de piezas filtradas en la cadena de montaje del iPhone; en la imagen que podemos ver abajo, vemos un diseño que muestra una pantalla bastante más larga, y una recolocación de la cámara frontal de FaceTime justo en el centro. Como venimos diciendo hace tiempo, parece bastante evidente que este podría ser el diseño del próximo iPhone… aparecen varias piezas y modelos en varias webs y países; todas coinciden con la idea del iPhone con pantalla más larga. Acabas de leer Aparece el posible panel frontal del próximo iPhone! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

En busca del disco duro del millón… de años

En busca del disco duro del millón... de años

¿Qué datos guardaríais en un disco duro que pudiera durar un millón de años? ANDRA lo tiene muy claro, y no es precisamente un mensaje de paz a los humanos (o lo que quiera que pueble La Tierra en ese futuro tan lejano) sino más bien una advertencia del tipo: ‘Huye de aquí rápido o vas a sufrir una muerte lenta y dolorosa’. ¿De qué va todo esto? Muy sencillo. ANDRA es el nombre de la Agencia Francesa de Gestión de Residuos Nucleares y sus responsables tienen un problema. La basura radioactiva que guardan en vertederos subterráneos como el de la imagen, en cámaras a 500 metros de profundidad, sigue activa durante miles o millones de años. Sabedores de que el peligro que suponen esos vertederos radioactivos dura todo ese tiempo, los de ANDRA quieren dejar un mensaje de advertencia que dure tanto como la propia basura nuclear, un dispositivo que permita advertir a los hombres de un futuro muy lejano que lo que contiene ese enorme depósito subterráneo no son tesoros sino una muerte invisible. Para este fin, ANDRA reunió a científicos de distintas ramas y el resultado ha sido un ‘disco duro’ muy particular cuya información dura más de un millón de años. El prototipo de este contenedor esta formado por dos discos de 20 centímetros grabados en zafiro industrial y fundidos molecularmente. Para leer los símbolos de este ‘disco duro’ no hace falta ningún dispositivo, tan sólo un microscopio. El coste de esta reliquia que avisa de un peligro mortal es de 25.000 euros. En ANDRA dan por hecho que quienquiera que encuentre ese disco tendrá un microscopio y sabrá como manejaro. Curiosamente, el problema que tiene ahora la agencia es que no sabe en qué idioma guardar la información. Se baraja escribirla en varios lenguajes. La nueva piedra Rosetta que dejemos a la eternidad será todo un heraldo de desastre.

Fuente: Xataka

El iPad Mini podría ser una realidad antes de final de año

El iPad Mini podría ser una realidad antes de final de año

Si atendemos a lo que dice el New York Times, el dispositivo llevaría una pantalla de 7.85 pulgadas y su precio estaría en la línea de los 200 dólares. Según ha comentado al periódico un ex-ingeniero de Apple que ha declinado dar su nombre, los primeros prototipos del iPad fueron, de hecho, de ese tamaño, pero Jobs los desechó por considerarlos demasiado pequeños. Ahora, la tecnología de pantalla Retina Display hace que 7.85 pulgadas no sean nada desdeñables. La razón de ser de este supuesto iPad Mini sería el competir en la misma liga que el Kindle Fire y el reciente Nexus 7 de Google, y evitar que dominen un posible nuevo nicho de mercado de tablets asequibles y pequeños. El New York Times asegura que el iPad Mini podría llegar antes de final de año y que Apple podría dar detalles sobre el mismo antes de un mes. Por supuesto, desde Cupertino mantienen el silencio habitual y la noticia, por mucho que venga del New York Times, hay que tomarla con la habitual prevención.

Fuente: Xataka

Dentro de dos días ZTE presentará un revolucionario smartphone

Dentro de dos días ZTE presentará un revolucionario smartphone

La filial inglesa de ZTE ha asaltado Twitter recientemente para anunciar que tienen entre manos un nuevo dispositivo smartphone. Lo han hecho publicando el siguiente mensaje: “La cuenta atrás ha comenzado! quedan seis días hasta que tengas uno de los smartphones de gaming más avanzados en tus manos!”. Aunque no hay detalles relevantes, el tweet sugiere que el fabricante chino de teléfonos móviles podría estar dispuesto a competir con propuestas como el Xperia Play de Sony, proporcionando a los usuarios un móvil que se centraría en el gaming y que posiblemente estaría actualizado a la última versión de Android. Hoy por hoy el Xperia Play ya está confirmado que no tendrá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que queda margen de mejora para que otros terminales intenten triunfar en el mercado del gaming en smartphones. Si ZTE está preparando un teléfono con botones físicos para gaming podría ponerle en competición directa con el mencionado Xperia Play, lo que significaría que Sony debería lanzar pronto otro dispositivo con el objetivo de mantener su liderazgo en cuanto a este tipo de móviles. Además, ZTE podría estar trabajando en este modelo en un nuevo terminal Tegra 3, con lo que esto significaría para los usuarios que estén en busca de la mayor potencia. Recientemente ZTE presentó el smartphone Kis en Reino Unido para su lanzamiento con la operadora Virgin Media en exclusiva, el cual se ha convertido en el teléfono con Android más barato del país gracias a una tasa de sólo 49.99 libras inglesas. La buena noticia es que la presentación del smartphone de gaming que ZTE tiene entre manos se realizará dentro de sólo dos días, más exactamente el día 18 de julio. Los aficionados al gaming portátil deberían prepararse para ver qué les ha preparado ZTE en esta ocasión. Conociendo los distintos terminales que ha creado la marca en el pasado, capaz de lo más económico y modesto, y de lo más avanzado, se podría esperar prácticamente cualquier cosa del proyecto.

Fuente: Gizmos

La Liga de la Justicia llegará a la App Store este verano

La Liga de la Justicia llegará a la App Store este verano

Fuente: EsferaiPhone

Futurología: Netflix llegaría a España a finales de 2012

Futurología: Netflix llegaría a España a finales de 2012

¿Eres de los que veía imposible la llegada de Netflix a España? Confieso que yo había pensado que el servicio de contenidos en streaming jamás llegaría a tierras ibéricas, pues antes hemos visto que les sería un negocio poco rentable dadas las características del mercado español. Sin embargo, ahora hay un indicio, suficientemente contundente, que nos permite creer que Netflix podría estar preparando su aterriza en suelo español para finales de este año: En el código fuente de la Web de Roku, fabricante de reproductores especializados en streaming y que destacan por ofrecer acceso a Netflix, se habría añadido información para dar servicio a España y Alemania. La información que proviene de Gigaom, explica que el mismo movimiento se realizó en dicha Web cuando Roku acompañó el lanzamiento en Reino Unido, Irlanda y Canadá de Netflix. Así que la incorporación de Alemania y España despierta altas expectativas sobre la posible llegada del servicio por estos lares. Cuestión de esperar: Particularmente no me parece descabellado que Netflix se esté replanteando venir a España porque, aunque la situación del mercado no es la mejor por el tema de derechos e impuestos que lo harían poco rentable, las cosas han cambiado en los últimos meses tras la entrada en vigor de la Ley Antidescargas. Y es que si bien aún hay opciones para descargar contenidos de la Web, cada día se pone más pesado, ya que las autoridades aumentan la presión y persecusión contra las páginas y foros de intercambio de materiales… Si a eso sumamos que la subida del IVA en España, del 8% al 21% para las entradas al cine, aumentará considerablemente su precio (ver una película en el cine costará una media de 7,3 euros, aunque el precio varía según las salas y ciudades), definitivamente opciones como Netflix tendrían mucho más aceptación en el mercado español.

Fuente: FayerWayer

Fujifilm demanda a Motorola por infracción de patentes

Filed under: Telefonía

Otra de demanda por infracción de patentes y en este caso ha sido Fujifilm la que ha llevado a los tribunales a Motorola, que como sabes, mantiene otro pulso en los tribunales con Apple. La demanda en cuestión se refiere a tecnologías relativas al uso de la cámara y el móvil (como ves, son demandas muy amplias). Así, el fabricante de cámaras de fotos ha situado en el ojo del huracán a las gamas RAZR MAXX y Xyboard por un supuesto uso indebido de alguna de las patentes ahora reivindicadas por los japoneses. Llegados a este punto, desconocemos los plazos y las posibilidades de Fujifilm de llevarse al gato al agua en esta demanda, pero descuida que te mantendremos informado tan pronto como haya novedades al respecto.

[Vía Foss Patents]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Filed under: Internet

Eres uno de los millones de usuarios de Twitter y muchas veces te habrás preguntado sobre el origen de todo esto, y en especial, de las respuestas mediante las “@” ¿Quién fue el primero que abrió fuego y decidió que aquella sería la forma de comunicarse en exitosa red social? El asunto no es menor, puesto que su sistema de respuestas ha sido responsable, según los expertos, del crecimiento orgánico de Twitter. Pues bien, el primero en proponer (y utilizar) la arroba como respuesta fue Richard Anderson, que hizo su primer “reply” empleando dicho carácter el 2 de noviembre de 2006. Lo que ha llovido desde entonces, estarás pensando. Lo mejor del asunto es que la elección de dicho carácter fue más casual que otra cosa y lo curioso es que se ha llevado a cabo toda una investigación en torno al origen de las respuestas. Ahora que ya tenemos nombre y fecha, ya sabes: ¡a tuitearlo!

[Vía Daring Fireball y The Verge]

Leer – Maniacal Rage
Leer – Robert Anderson (Twitter)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

No lo queremos gratis: lo queremos fácil

No lo queremos gratis: lo queremos fácil

Yo habría pagado gustosamente, la verdad. Ya fuese como parte de la cuota mensual de Youzee o pagando un alquiler en Wuaki o iTunes. Pero no pude. No me dejaron. “No, lo que quieren es todo gratis, les da igual que sea fácil o no”. Alguno seguirá pensando eso, seguro, así que me permito dar otro ejemplo. Esta mañana estaba escuchando música en iTunes (cosa rara, la verdad, ya que ahora uso Zune) y me encontré con que Genius me recomendaba una canción llamada À Tout Le Monde, de Megadeth. Me sonaba bastante, pulsé el play y recordé que es una canción que escuché en un concierto de mi escuela de música, y que me encantó. Cinco segundos después ya estaba en mi colección de música. Comprar una canción en iTunes es sencillo (quizás demasiado sencillo). Si lo hubiese querido gratis me habría resultado bastante más difícil. Tendría que haber ido a BitTorrent y buscar el disco concreto (no suele haber canciones sueltas), o bien descargar el audio de YouTube. Y eso sin contar con que tendría que completar las etiquetas de la canción. En cierto sentido, el negocio de la música ya se ha adaptado a los nuevos tiempos. Le falta, sí, pero no tiene nada que ver con cómo estaba hace unos años. Ya sólo con iTunes y Spotify podemos acceder a prácticamente toda la música, y a precios no demasiado caros. Y si estos dos servicios funcionan y tienen éxito es porque son mucho más fáciles que sus alternativas. Sin embargo, el cine y series no se ha adaptado de la misma forma. ¿Por qué? Una de las razones es que en la música no existen las llamadas ventanas de explotación. Desde que sale al público, las canciones ya están disponibles para comprar por Internet. En las películas y series la situación es distinta. ¿Qué son las ventanas de explotación? Las salas de cine presionan mucho para mantener las ventanas de explotación actuales. Las ventanas de explotación son los períodos en los que se divide la explotación de una película. Normalmente, hay un mínimo de tres meses desde que la película se estrena en los cines hasta que está disponible en DVD y vídeo bajo demanda. Después, pasa otro tiempo con distribución exclusiva en estos formato hasta que pasa a las cadenas de pago y por último a la emisión en abierto por las televisiones. Pueden pasar tres años perfectamente desde la primera hasta la última etapa. Y es un problema, tal y como comenta el jefe de contenido de Wuaki en su blog. Y las distribuidoras no están muy de acuerdo con cambiar las ventanas actuales. El mejor ejemplo lo tenemos muy cerca. Imagino que muchos habréis oído hablar de la película Carmina o Revienta, del actor español Paco León. Las salas de cine la han boicoteado precisamente por no respetar las ventanas de explotación usuales, de forma que desde el principio estaba disponible en Internet y otros canales de distribución. Gracias a esta rigidez de la industria es muy previsible saber lo que pasará con las películas. Si sale una película interesante, querré verla. Pero, vaya, no quieren que la vea por Internet pagando. No me dejan. Así que si la quiero poco después del estreno y no puedo o no quiero ir al cine, la única alternativa que tengo es recurrir a otras vías. Y por supuesto, esto tiene una segunda consecuencia. Cuando la película sale en Internet, ya la ha visto todo el mundo. Ya no tiene tanto atractivo como podía tener al principio, así que genera pocas ganancias. Y como genera pocas ganancias, las distribuidoras se quedan con la idea de que Internet genera poco dinero, y que no les conviene poner todo su catálogo a disposición de los usuarios. Y con menos catálogo, menos usuarios de servicios de streaming y entramos en un bucle interminable. Las plataformas ya están: sólo falta el catálogo Youzee es un buen ejemplo de lo que ocurre ahora mismo: buenas plataformas con poco catálogo. La primera parte para tener los contenidos fácilmente es tener una plataforma. Ahora mismo en España tenemos no una, sino cuatro: Wuaki, Youzee, iTunes y Filmin (aunque este último se centra más en cine independiente). Todos ellos dan una experiencia de usuario genial, y están (o estarán) en la mayoría de dispositivos. Sólo falta el catálogo. Las distribuidoras de cine y series tienen que entender que los usuarios queremos las cosas fáciles, y eso incluye tenerlas cuanto antes. Cuanto más tiempo pase desde que una película o serie sale al público hasta que la puedo ver por Internet, más posibilidades hay de que me canse y la descargue por P2P, aunque sea en menor calidad y más complicado de conseguir. Nos piden que descarguemos “legal”, pero no nos dan formas de hacerlo. No es que queramos todo gratis (creo que los que buscan el “todo gratis” o bien viven en una utopía o no valoran el trabajo de los demás). Se trata de tenerlo todo lo más fácil posible, al alcance de la mano, rápido, sin tener que esperar un tiempo exagerado. La mejor forma de fomentar las descargas “legales” es ponérnoslo fácil. Imágenes | surroundsound5000, Atomicjeep
En WeblogsSL | Informe de la LSE: Las descargas tienen un efecto sobre las ventas que es estadísticamente cercano a cero, Por favor, desmitifiquemos Netflix

Fuente: Genbeta