Decked Builder, la herramienta definitiva para los jugadores de Magic The Gathering

Decked Builder, la herramienta definitiva para los jugadores de Magic The Gathering

Esta semana llegaba a la App Store Magic the Gathering: Duels of Planeswalkers una adaptación del famoso juego de cartas intercambiables para iOS. Nuestro compañero Ruben nos lo comentó en nuestra sección Arcadesfera y yo como amante de dicho juego la descargue y ahora no se como dejar de jugar. De todas formas, pese al buen trabajo realizado con la aplicación nada como una partida real, con cartas físicas y un oponente en frente. Decked Builder es una aplicación disponible para iOS y OS X (también para Android) que nos permite construir nuestro mazo de forma rápida. Podremos acceder a una base de datos completas y filtrar las cartas según nuestras preferencias como el coste en maná, color, tipo de carta (Instant, Interrupt, Artifact,…) o si es común, infrecuente o rara. Además la aplicación no sólo nos será útil para construir y probar futuros mazos y combinaciones de cartas ya que nos permite mezclar la baraja y ver qué tipo de manos iniciales no van saliendo para afinar el número de tierras necesarias según el coste de maná de nuestras cartas, etc… También Decked Builder es interesante como base da datos para conocer todas las cartas, llevar un seguimiento y estar informado de cambios de precios o actualizaciones para posibles cambios. También no ofrece la capacidad de imprimir nuestro mazo de forma que sólo tendremos que entregar esa hoja cuando asistamos a uno de los torneos DCI. Podéis descargar la versiones Lite que no incluyen la base de datos completa para ver qué ofrece la aplicación con más detalle. Descargar | Decked Builder versión Lite | Versión iPhone, 2.99€ | Versión iPad, 4.99€
Descargar | Decked Builder OS X | Versión Lite
En Applesfera | Magic the Gathering Toolbox, la aplicación oficial para iOS

Fuente: Applesfera

Antes solíamos ver malware muy genérico, pocos programas que se usaban mucho. Ahora hay mucho más malware más personalizado, en algunos casos malware especial para cada usuario. Construir un sistema de reputación para gestionar todos los datos que obtenemos y analizarlos para identificar amenazas ha sido el mayor reto técnico de todos. Genbeta: ¿Qué parte de la cadena de funcionamiento del correo electrónico es más vulnerable al spam? Los Open Relays. Al enviar un correo, hay un servidor SMTP que envía el mensaje y otro lo recibe. Si un servidor SMTP gestiona las direcciones @test.com y recibe un correo destinado a una dirección @xways.com, directamente rechazará esa conexión. Sin embargo, un Open Relay la aceptará y reenviará el correo al servidor SMTP correspondiente. De esta forma, los spammers envían miles de millones de mensajes a un Open Relay, que los reenviará a sus destinos. Como ese Open Relay es un servidor conocido y confiable, los otros servidores no marcarán sus mensajes como spam. Genbeta: Además del correo basura, está el correo gris, correo que no es deseado pero que tampoco es spam: boletines, promociones, listas de correo… ¿Cómo gestiona un sistema de spam este tipo de correo? Efectivamente: tenemos el correo negro, que es el spam, el blanco que es el correo totalmente deseado, y luego tendríamos el correo gris, que está entre medias. Al trabajar con un sistema de control de spam tienes que poner un umbral. Dependiendo de donde coloques ese umbral se clasificará más o menos correo gris como spam. Hay otras técnicas, como las listas de dominios verificados. Por ejemplo, aunque el sistema de spam diga que este boletín del New York Times es spam, como tenemos su dominio verificado llegará a la bandeja de entrada del usuario. Genbeta: Hace poco, se demostró que el algoritmo de hashing MD5 es vulnerable. ¿Qué otras soluciones de seguridad han sido vulneradas y, aun así, se siguen usando ampliamente? Patrick Gardner: Por ejemplo, WEP y en menor medida WPA1 son mecanismos de seguridad para redes WiFi vulnerables y que aun así se siguen usando mucho. Otro ejemplo que se me ocurre son las contraseñas sin salt: muchos sitios guardan las contraseñas sin un salt de forma que aunque usen un algoritmo muy seguro, las contraseñas son recuperables desde el hash en un tiempo razonable usando tablas arcoiris. Genbeta: En el caso de WEP o WPA1 ¿cómo hariáis que los usuarios migrasen a nuevas soluciones más seguras? Patrick Gardner: No tenemos una solución específica para hacer que los usuarios migren. Si tuvieses, por ejemplo, una puerta de enlace (router) Norton, podríamos cambiar a los usuarios a nuevas tecnologías. Además, al controlar todos los dispostivos del hogar desde el router podríamos migrar sin perder compatibilidades y permitiendo al usuario que configure todos sus dispotivos fácilmente. Además, tener una puerta de enlace Norton nos permitiría controlar los parámetros de configuración: por ejemplo, si el usuario configura una contraseña de cuatro caracteres para la WiFi, podríamos avisarle y recomendarle que cambie a una contraseña más segura. Creo que la mejor solución para tener contraseñas realmente seguras es tener un gestor de contraseñas que cree y recuerde todas las contraseñas por ti. Genbeta: Aprovechando que mencionas la seguridad de las contraseñas, ¿cuál es tu recomendación para que un usuario mejore la seguridad de sus contraseñas? Patrick Gardner: Personalmente uso el gestor de contraseñas de Norton, y creo que es lo mejor que un usuario puede hacer: no hay que recordar más que una contraseña maestra, no hay que preocuparse de qué es una contraseña maestra, incluso podemos cambiar automáticamente las contraseñas cada mes. Genbeta: Pero tener todas las contraseñas en un mismo sitio, ¿no es eso un riesgo de seguridad? Patrick Gardner: Por supuesto, pero para eso tienes que usar un proveedor confiable. Además, es mejor correr este pequeño riesgo a tener contraseñas débiles, a no cambiarlas cada poco tiempo o a tenerlas en un papel en tu cartera. La complejidad en el malware: nuevas técnicas y cómo combatirlas desde el análisis heurístico Genbeta: Últimanente estamos viendo malware muy complejo, como Flame, Duqu o Stuxnet; o técnicas como ROP (Return Oriented Programming). ¿Es una tendencia general del malware o son sólo casos aislados? Duqu, Stuxnet o Flame es malware realmente complejo, mucho más que el que vemos normalmente. Aun así, la complejidad del malware normal se está incrementado poco a poco: malware que cambia constantemente o que está preparado para cada usuario. Por eso, los sistemas de firmas cada vez son menos efectivos y tenemos que movernos a otros sistemas de detección de amenazas. Con un malware cada vez más complejo, los sistemas de firmas son cada vez menos efectivos. Genbeta: Imagino que uno de esos sistemas será el análisis heurístico. ¿Podrías explicarnos cómo funciona? Patrick Gardner: Básicamente usamos telemetría y análisis de datos. Por ejemplo, tenemos una idea o intuición en Norton: una página web que envía un ejecutable de Windows como si fuese una imagen puede ser malo para el usuario. Enviamos eso a los antivirus en los ordenadores de los usuarios, que bloquearán esos ejecutables que parecen imágenes. En unas horas tendremos un montón de datos de los archivos que han sido bloqueados: algunos serán buenos y otros malos. Quizás veamos que hay usos legítimos en esta situación, pero que si los contrastamos con la reputación de los sitios vemos que vienen siempre de webs con mala reputación o que han aparecido recientemente. Decidimos que es una amenaza, así que en la siguiente versión de la base de datos de firmas ese archivo estará incluido y será bloqueado automáticamente. También usamos un análisis de las características de las aplicaciones: cómo se ha lanzado, de donde viene, conexiones a Internet, acciones individuales, conjuntos de acciones que toma la aplicación… Combinado con los millones de ejemplos que nos dan los usuarios y un algoritmo de aprendizaje automático podemos saber si un archivo es bueno o malo. Redes WiFi: cuidado con las redes abiertas, no son tan bonitas como parecen Conectarse a una wifi abierta no es necesariamente malo, pero no deberías estar haciéndolo continuamente. Genbeta: Vamos ahora a hablar de WiFi. Muchos usuarios ven una wifi abierta y se conectan alegremente. ¿Qué riesgos de seguridad hay si haces eso? Hay varios problemas. El primero es que no hay cifrado. Cualquiera, incluido el del portátil que está a tu lado, puede ver toda la información que estás enviando. Si usas una página segura (HTTPS) todavía tienes una conexión cifrada directamente desde tu ordenador, pero si usas una web no segura estás exponiendo datos que podrían usar para atacarte. También te puedes encontrar con que te has conectado a un punto de acceso falso. Hay pequeños dispositivos, como WiFi Pineapple, que imitan los parámetros de una red abierta en sus alrededores de forma que cuando alguien se conecta a ellos va guardando toda la información que transmiten. En definitiva, conectarse a una wifi abierta no es necesariamente malo, pero no deberías estar haciéndolo continuamente. Una WiFi abierta no es tan bonita como parece. Genbeta: Hay un sistema, llamado WDS, que permite al usuario configurar una conexión WiFi sin complicaciones. Parece tan fácil que surge una pregunta: ¿tiene algún problema de seguridad? El WDS es un código de 10 dígitos que puedes usar para configurar la conexión. El router wifi envía continuamente paquetes con la información necesaria para que un ordenador se conecte, paquetes cifrados con esos 10 dígitos. El problema es que romper un código de 10 dígitos por fuerza bruta es realmente fácil, así que en poco tiempo puedes acceder a esa WiFi sin problemas. Para evitar esto, los routers más recientes tienen un botón que pulsas para activar WDS durante un período de tiempo suficiente para que configures la wifi, y que disminuye los riesgos de este sistema. La domótica también será vulnerable al malware Genbeta: En unos pocos años las casas conectadas serán una realidad. Pero, ¿qué pasa si un malware te infecta el frigorífico, por ejemplo? ¿Qué se podría hacer contra este tipo de ataques? Usar un router con una sistema de seguridad. De esta forma, si una amenaza consigue pasar el router, infecta la nevera y empieza a enviar spam indiscriminadamente, podemos bloquearlo para que no se comunique con el exterior: nadie podría controlarlo ni podría seguir enviando spam. Lo único que podría hacer es tirar hielos continuamente para molestarte (risas). No podríamos repararlo desde el router salvo que tuviese algún tipo de comando que permita restaurarlo a ajustes de fábrica remotamente. Tener un sistema de seguridad en el router es la mejor solución para la seguridad de la casa conectada. Así, si un malware te infecta el frigórifico, lo único que podría hacer sería tirate hielos a la cara. Genbeta: La casa conectada no es sólo electrodomésticos con Wifi, también es televisiones y consolas conectadas a Internet. ¿Cuáles serían las consecuencias de que un malware infectase tu consola o televisión? Las televisiones y consolas de juegos son dispositivos muy interactivos. El malware dirigido a ellos tendrá como objetivo capturar información: tarjetas de crédito, contraseñas… Creo que veremos dos tipos de amenazas: por un lado malware para capturar información en dispositivos complejos, como los que acabo de comentar; y por otro malware que se aprovechará del poder de computación en dispositivos que sólo tengan controladores (frigoríficos, lavadoras…) para enviar ataques DDoS o enviar spam. Las Smart TVs también serán objetivos de malware. Genbeta: ¿Todo lo que estamos hablando sobre malware en televisiones es teórico o ya hay algún tipo de amenazas existentes? Hace poco mostraron una prueba de concepto de una vulnerabilidad en un gran fabricante de televisiones. Estaba vulnerabilidad permitía a un atacante remoto poner a la televisión en un bucle de reinicio infinito: se encendía, se volvía a apagar y así indefinidamente. No parece mucho, pero es uno de los primeros pasos. A medida que sigan investigando llegarán a ser capaces de vulnerar una televisión y ejecutar el código que quieran en ella. Hasta aquí esta entrevista. Sólo me queda agradecer a Shaun Cooley y Patrick Gardner que nos pudieran atender, y a Stefan Wesche que gestionase la entrevista.

Fuente: Genbeta

Intel Core i7-3770K, análisis

Intel Core i7-3770K, análisis

Intel Core i7-3770K es a día de hoy uno de los microprocesadores más potentes del mercado, y con el uso de transistores Tri-gate en 22 nanómetros lo convierten en muy interesante. Hoy os presentamos nuestro análisis. Sus principales características ya las conoceréis, pero os las resumo: cuatro núcleos y ocho hilos a 3.5 GHz. (Turbo hasta los 3.9) y un TDP de sólo 77 vatios. Hemos montado este equipo con la finalidad de tener una configuración equilibrada y de gama alta, utilizando algunos de los componentes que ya habíamos analizado anteriormente y que encajan perfectamente en la idea de un equipo de gama alta. Microprocesador Intel Core i7-3770K: 4 núcleos (ocho hilos) a 3.5 GHz. con Turbo a los 3.9 GHz., 22 nanómetros y TDP de 77 vatios. Placa base Intel DZ77GA-70K Memoria RAM Kingston HyperX T1 (KHX24C11T1K2/8X), 8 GB a 2400 MHz. Tarjeta gráfica AMD 7870 Almacenamiento Kingston HyperX SSD 120 GB Caja Thermaltake Element V Black Edition Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower modular, 1350 vatios Disipador CPU Thermaltake Frio Extreme El precio de mercado de todos estos componentes es de unos 1.600 euros, aproximadamente, siendo todos ellos de gama alta y últimas novedades. Por último, algunas capturas con la información de CPU, GPU y almacenamiento: En todas las gráficas a continuación, los resultados en azul claro se refieren al Intel Core i7-3770K, mientras que los azul oscuro representan al Core i7-3930K i7-3770K Ivy Bridge frente a i7-3930K Sandy Bridge E Compararemos dos procesadores pertenecientes a plataformas diferentes: Sandy Bridge E frente a Ivy Bridge. La primera en 32 nanómetros y la última en 22 nanómetros, con seis núcleos frente a cuatro núcleos (y el doble de hilos en cada caso). Reitero que en las gráficas la barra de color claro se refiere al rendimiento del Core i7-3770K, mientras que la azul oscuro es la relativa al Core i7-3930K. Unigine 3.0 Un par de pruebas sobre DirectX 11 y OpenGL. A mayor puntuación, mejor. 3DMark 11 Una única prueba con la demo del programa (Performance) y valores por defecto, para medir las capacidades en el apartado gráfico. A mayor puntuación, mejor. PCMark 7 Un benchmark general que mide el rendimiento global del equipo, desde la velocidad de cálculo de la CPU, renderizado de imágenes, conversión de vídeo, etc. A mayor puntuación, mejor. Luxmark 2.0 Un trio de pruebas sobre renderizado 3D bajo OpenCL, la primera utilizando sólo la CPU, otra con el apoyo de la GPU y la última sólo con la GPU. A mayor puntuación, mejor. CineBench 11.5 Otro par de pruebas que miden el rendimiento de CPU y GPU, respectivamente. A mayor puntuación, mejor: Pruebas en videojuegos Pasamos a las pruebas en videojuegos donde hemos elegido los mismos títulos que utilizamos en portátiles (véase el ejemplo del Mountain F-11 Ivy). Para la elaboración de todas estas pruebas se ha utilizado un monitor con resolución de 1920×1080 píxeles y la configuración descrita en cada uno de los gráficos. A mayor tasa de imágenes por segundo (fps), mejor. Battlefield 3 Un par de configuraciones Ultra y Low: Mafia 2 Lo mismo, un par de configuraciones High y Low medido a través del software incluído (Extras -> Punto de referencia): Diablo 3 Una única medida con la configuración máxima posible y sin límite de fps: Portal 2 Lo mismo, una medición con todos los parámetros al máximo. Intel Core i7-3770K: conclusiones El procesador Intel Core i7-3770K en términos de precio se sitúa en la línea que separa las gamas alta y ultra-alta; o lo que es lo mismo, Ivy Bridge y Sandy Bridge E respectivamente. Se puede encontrar en tiendas españolas por 330 euros, aproximadamente, con lo que supone una inversión bastante grande. Dejando para más adelante el debate sobre si existen alternativas mejores o no, Core i7-3770K ha demostrado un muy buen rendimiento con unas buenas temperaturas, por debajo de lo que esperábamos. Los 22 nanómetros tri-gate cumplen su función, aunque evidentemente también tienen parte de culpa el disipador Thermaltake Frio Extreme y el chasis Thermaltake Element V Black Edition, silencioso y muy eficiente. En lo referente al rendimiento, Intel Core i7-3770K ha demostrado ser un gran procesador posicionándose por delante en muchas de nuestras pruebas incluyendo en videojuegos. Donde quizá exista más diferencia es en aplicaciones que hacen uso intensivo de la CPU, como por ejemplo Cinebench 11.5 donde se notan los seis núcleos (doce hilos) del i7-3930K frente a los cuatro núcleos (ocho hilos) del Intel Core i7-3770K. Asimismo en este tipo de comparativas es donde se ve qué juegos están bien programados para hacer uso intensivo del multinúcleo y cuáles no. Ahora el par de gráficas con las temperaturas de funcionamiento de las CPU. Al igual que en anteriores apartados tenemos el Intel Core i7-3770K en color azul claro y el i7-3930K en azul oscuro: No obstante no me atrevería a emitir un veredicto a este respecto ya que no sería una comparativa fiel, pues cada uno de los equipos montó una caja diferente además de distintos disipadores. A modo de conclusión final, Intel Core i7-3770K me ha parecido un microprocesador excelente, a la altura de las gamas más altas del mercado (como el i7-3930K de nuestro equipo de pruebas) e ideal para los que busquen una CPU para jugar y sacarle el máximo partido. El lado negativo está en que el precio es algo alto (superior a los 300 euros), aunque existen las versiones sin ‘K’ que resultan notablemente más baratas y deberían aportar un rendimiento parejo. Nota del editor: el precio aproximado del equipo al completo es de unos 1.600 euros, aunque evidentemente se puede recortar por mil sitios para bajarlo fácilmente a los 1.000 euros. No os asustéis por esa cifra, es simplemente la suma de los precios de cada uno de los componentes que los diferentes fabricantes nos han cedido. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Intel i7-3770K y la placa base Intel DZ77GA-70K han sido cedidos para la prueba por parte de Intel; la caja Thermaltake Element V Black Edition, el disipador Thermaltake Frio Extreme y la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower 1350W han sido cedidos para la prueba por parte de Thermaltake; Kingston HyperX SSD y la memoria RAM Kingston HyperX T1 ha sido cedido para la prueba por Kingston; Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente: Xataka

Entrevista a David Capello, desarrollador indie

Entrevista a David Capello, desarrollador indie

Desde hace algún tiempo venimos asistiendo a una auténtica explosión del fenómeno indie. Pocos saben señalar a ciencia cierta qué demonios es aquello de “indie”, etiqueta que lleva por igual el juego nacido del cariño y la paciencia de un aficionado como el superventas de aquel estudio mejor o peor conocido que publican autónomamente sus juegos e incluso llegan a vivir de ello. Para conocer realmente lo que significa la escena indie, desde Pixfans tenemos el honor de ofrecer una entrevista con David Capello, desarrollador argentino, que nos habla de su visión y sus creaciones.
Un tipo común y corriente de Argentina, de esos que van en limusina al trabajo tomando un vaso de whisky, rodeado de mujeres, y… eh, bueno en realidad voy al trabajo en bicicleta, pero no hay mucha diferencia. Actualmente estoy desarrollando aplicaciones para una empresa, es mi trabajo principal y con eso vivo. Los videojuegos son cosas de horas extras por el momento. En realidad mis verdaderas pasiones son el dibujo y la música, pero como soy un fracaso en ambas ramas, los videojuegos son un buen desvío. Podrían identificarme como un simple desarrollador de juegos indie del under.

¿Y cuanto tiempo llevas programando y desarrollando tus propios juegos?

Existe un David paralelo que hace mucho empezó a programar juegos, desde el ‘98. Después está el David del universo real, el que realmente termina los juegos que empieza. Hace 10 años que programo juegos que no ven la luz. Hasta el momento, lo único publicado son juegos para competencias (SpeedHack, PyGame y Ludum Dare). Hoy en día tomo más en serio el negocio indie como un posible futuro y estoy comenzando a invertir en él. Un poco de esto se debe a que (al menos) una idea que tuve para un juego fue creado por otro desarrollador indie. Y ahora estoy buscando venganza.

Donkey Bolonkey, un clon de Rat Poker creado en tan solo tres días.

¿Es muy complicado desarollar videojuegos siendo un “estudio” independiente?

Si consideramos que una única persona puede ser llamada estudio independiente, sí, es bastante complicado. Básicamente debes hacerte cargo de todo, y hay en un punto (o varios) donde eres pésimo: tal vez sabes dibujar pero no tienes ni noción de la música, o sabes programar y nada más, o eres pésimo en marketing, o aprendiendo nuevas tecnologías, o simplemente te distraen las maravillas de Internet y apestas en todas las disciplinas.
Más allá de estas limitaciones, si uno se adapta a ellas, puede utilizarlas a su favor para desarrollar buenos juegos (si es que existe una definición para los “buenos juegos”). Kongregate está lleno de excelentes ejemplos: juegos con pésimos gráficos pero aún así adictivos. Y recuerden, ese es el objetivo del diseño de videojuegos: ser un buen reemplazo para el alcohol y las drogas. Lo más complicado para un desarrollador indie, es que debes ser tu propio control de calidad. Y caes en el riesgo de que este autocontrol termine matando todas tus creaciones.

¿Hay facilidades para los pequeños desarrolladores en Argentina?

De vez en cuando alguna empresa lanza algún que otro concurso para que compitan varios grupos de desarrolladores para hacer un juego con fines publicitarios. Esto sirve sólo para promocionar el grupo de desarrollo, porque las ganancias son nulas (o no tienen comparación con el esfuerzo). Por otro lado también hay algunos fondos fiduciarios para proyectos de software (ej: FONSOFT).
Igualmente, para comenzar, los mejor es ponerse en contacto con comunidades de videojuegos. Aquí en Argentina tenemos la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, www.adva.com.ar) y la EVA (Exposición de Videojuegos Argentina, expoeva.com). También existen algunas carreras a distancia de desarrollo de videojuegos.

Defender of Nothing, otro de sus juegos “exprés”.

¿Como comenzaste en esto? En solitario, con ayuda…

Con ayuda de mi hermano, hace 14 años, programando en el lenguaje C. Lo que hizo meterme en el desarrollo de videojuegos en aquellos años fue un shoot’em up (ya no recuerdo el creador), y un clon del Tetris, creado por un español, Grzegorz Adam Hankiewicz, bajo el sello de una empresa llamada Gogosoftware. Cuando vi esos juegos corriendo en mi computadora, me pregunté “¿cómo demonios está hecho eso?”.
Partiendo desde ahí, mi primer intento de juego fue un clon del Arkanoid (o Breakout). Lo intenté hacer por mi cuenta, pero básicamente lo terminó haciendo mi hermano. Ya una vez con la base del código, mirando y probando cosas seguí por mi cuenta (shoot’em ups, puzzles, juegos de plataforma). Lo recomendable: comprarse un buen libro o hacer un buen curso de programación, y practicar mucho. Lo mejor: leer código de otros y ayudar en algún proyecto open source.

Tetris Queen.

¿Has aprendido más sobre esto con tu formación académica o por tu cuenta?

Lo relacionado a programación, dibujo, música, y fracasos amorosos, lo aprendí por cuenta propia. Definitivamente las carreras de Ingeniería de Software o Sistemas de Información no son buenas creando programadores. Igualmente la formación académica es indispensable. Las nociones de diseño y arquitectura de software realmente son importantes. Los conocimientos en análisis matemático, lógica, matemática discreta, álgebra lineal, probabilidad y estadística, etc. no son ninguna aventura para emprender solo.
Los primeros años de formación académica son muy importantes. Tener el título es deseable, aunque no indispensable. Los mejores creadores que conozco no tienen títulos, e inclusive, no le cambiaría nada conseguirlo (sí en cuanto a beneficios impositivos ante el fisco por ser un “profesional” con todas las letras). Respeto más a la gente por lo que hace, antes que por lo que estudia.

¿Cuales son tus juegos favoritos, de cara al desarrollo? ¿Y para jugarlos?

Para jugar: puzzles, aventuras gráficas, y de plataforma. Algunos de mis juegos favoritos son: Prince of Persia, Super Mario World, Super Metroid, Another World, Maniac Mansion, Monkey Island, Tetris, Tetris Attack, Oddworld: Abe’s Oddysee, Cool Spot, entre muchísimos otros. Los FPS no son lo mío (salvo Minecraft, si se podría considerar un FPS). Juegos de pelea (Tekken, Killer Instinct) y de fútbol (Super Sidekicks) también me atraen.

Abe approves.

Para programar me gustan los mismo géneros, aunque los puzzles presentan todo un desafío en el diseño de juegos. También me atraen los shoot’em ups, pero siempre me parece que les falta algo (tengo los bocetos de una idea de puzzle + shoot’em up bastante interesante).

¿Piensas que queda mucho por descubrir en los videojuegos? ¿Hay tanto espacio para la innovación?

Creo que queda mucho por descubrir en los videojuegos. Inclusive, en la innovación no existen límites. Existen dispositivos que todavía están siendo descubiertos. Los juegos de tablet y celulares están en pañales (ej: juegos con más de 5 dedos, de dos, tres o cuatro jugadores). Existen estilos de juegos que se pueden retorcer hasta el infinito, y mezclar entre sí. Los juegos pueden transportarnos a un determinado estado de ánimo, a padecer una enfermedad, estar en una situación de riesgo, ser un animal o un insecto, o ser una máquina, o un electrodoméstico, o ser el personaje secundario de una historia.
Lamentablemente las grandes empresas ponen la plata a lo seguro, así es como salen secuelas de juegos hasta el infinito. Que tampoco veo que esté mal, hay mercado, hay gente que le gusta eso (por ejemplo, jugar al FIFA ’94 y luego al ’12). La mayor innovación la veremos por el lado indie, donde a un loco con un sueño se le ocurre una idea completamente retorcida, y hace un juego de ella. Ahí es donde debemos buscar para experimentar nuevas sensaciones.
Tampoco me quiero ir sin dejar algunos ejemplos al azar de juegos que nunca vi (no quiere decir que no existan). Esto da una idea de que la innovación es posible. Ejemplos: manejar una heladera, o ser un tripofóbico (alguien que tiene miedo a los agujeros), o controlar la cola de un caballo, o ser un billete perdido en la calle, o tener control sobre los seguros de las pistolas, o ser una gota de lluvia, o controlar el brazo de una mujer, o ser un astronauta en la primera misión a Marte, o por ejemplo un beat’em up manejando a un froteurista.

Sí, yo también he tenido que buscar “froteurismo”.

¿Qué visión tienes sobre el futuro del mercado indie, y los modelos de negocio vs las grandes editoras?

No creo estar en posición de contestar eso. Sólo puedo decir que al parecer, el mercado indie será el futuro de la innovación y la generación de nuevas grandes emociones, acercándonos al lado más artístico de los juegos. Muchos triufarán, otros pasarán al olvido sin pena ni gloria. Las grandes editoras seguirán ofreciendo sus refritos y juegos “nuevos” con fórmulas conocidas.

¿Prefiere de cara al futuro seguir siendo un desarrollador indie o mirarías con buenos ojos un trabajo dentro de “la industria” propiamente dicha?

Por ahora prefiero ser indie. Si una empresa de videojuegos me llamara, debería pedir un contrato algo particular. Existen algunas empresas que no permiten a sus empleados crear juegos en su tiempo libre (fuera de la empresa). Es algo así como venderle tu alma a una compañía. Por ahora disfruto mucho haciendo todo el proceso (diseño, gráficos, músicas, sonidos, programación, historia, etc.). Y por lo que escuché, si no soportas ver algo en un juego con lo que no estás de acuerdo, mejor te haces indie.

Shits from heaven, experimenta este clásico automovilístico desde otra perspectiva.

¿En qué títulos estás trabajando en estos momentos, y dónde podemos disfrutarlos?

Por ahora mi expectativa es seguir haciendo juegos por mi cuenta o a lo sumo con uno o dos amigos (programadores y dibujantes). En el futuro no descarto la posibilidad de armar algo más grande. Igualmente uno debe tener en cuenta que es difícil encontrar gente con la cual: 1) comparte las mismas aficiones y 2) estén dispuestas a invertir tiempo en ese objetivo compartido.
A corto plazo, tengo pensado publicar 6 juegos (muy simples) para Kongregate y uno para Android antes de fin de año (algo así como un juego por mes). Igualmente repito, juegos muy simples (puzzles). Las novedades probablemente las encuentren en mi perfil de Kongregate a lo largo de este año.

¿Qué opinas que es mejor en un videojuego, que las tetas aparezcan en portada o solo dentro del juego? (serious business)

Definitivamente en la portada. Luego dentro del juego no las ve nadie, es todo un desperdicio (salvo en alguna escena cinematográfica al final). Un buen ejemplo es Tomb Raider, le vemos el culo la gran parte del tiempo a Lara Croft pero todos se acuerdan de sus tetas.
Nota de Pixfans: No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por nuestros entrevistados. O en otras palabras, tetas everywhere.

Háblanos de tus creaciones: La mosca. EL JUEGO.

Antes que nada, muchas gracias a la gente de Pixfans, realmente me divertí leyendo algunos comentarios y tweets al respecto, me sentí feliz al ver que un juego tan sencillo puede generar tanto humor. Así son las moscas, sensuales, atraen a las masas. Es la clave del éxito que se repite una y otra vez: estiércol, moscas y rock and roll.

Follow the leader.

Básicamente Housefly es la creación de 48 horas de trabajo. Un juego para la competencia Ludum Dare. Al comenzar la competencia, se publica una palabra clave que sirve de tema para orientar a los desarrolladores. En esta ocasión el tema fue “Tiny World” (mundo diminuto). Hace mucho tenía ganas de publicar un nuevo juego, así que me pareció una oportunidad fabulosa participar en la Ludum Dare. El juego quedó en posición #21 en la categoría general (de 1072 juegos).

¡Y no olvidemos Aseprite, uno de mis programas favoritos!

ASEPRITE es un editor de sprites animados de código abierto. Un proyecto de más de 10 años creado en mis tiempos libres. Tiene algunas características únicas, pero lo más importante es que reproduce el look and feel de los viejos editores gráficos (ej: Animator Pro). Todavía falta algo de trabajo, pero en estos últimos años estuvo siendo utilizado por varios desarrolladores indie, que aportaron diversas ideas. También debo agradecer públicamente a iLKke (Ilija Melentijevic), un pixel-artist de otro mundo, que aportó los gráficos y algunos lineamiento generales para futuras features. Hoy en día estoy intentando crear de este proyecto un negocio para poder dedicarme tiempo completo a él. Veremos en qué termina (o qué comienza).

¿Qué herramientas utilizas para crear juegos? ¿Cuales recomiendas?

Suelo usar los lenguajes C y C++, y la biblioteca Allegro (hoy en día Allegro 5 tiene ports para iPhone y Android, así que es una muy buena opción). La biblioteca SDL también es otra buena opción. Igualmente, el lenguaje C++ es muy complejo como para comenzar, y más allá del lenguaje en sí, existen otros problemas alrededor de él: compiladores, entornos de desarrollo, dependencias con otras bibliotecas, instalación, distribución.
Recomiendo comenzar con Flash, usando FlashDevelop y Flixel (o FlashPunk). Ver los tutoriales y empezar a mirar código. Esta es la mejor (y más rápida) forma de comenzar programando juegos. Si realmente queremos programar juegos, debemos comenzar a plasmar ideas y olvidarnos de las complejidades de los frameworks, portabilidad y distribución. La idea es poder hacer prototipos y experimentar un poco lo antes posible. Tampoco no es recomendable comenzar con tecnologías muy recientes, como HTML5, existen muchos problemas de compatibilidad entre navegadores como para usarlo en producción (salvo que quieran distribuir juegos únicamente para Chrome o navegadores basados en Webkit).
Como consejo para la parte artística: Si no saben nada sobre música y dibujo, hay que pagar a un freelancer. Y si se pueden defender, para la parte gráfica pueden ver herramientas como: grafx2 o aseprite. Por la música, compren un buen sintetizador, una buena interfaz de audio, y un buen secuenciador.
Las herramientas que usé para Housefly fueron: FlashDevelop + Flixel + ErgoEmacs para programar. Los gráficos con aseprite. Los sonidos grabados con Adobe Audition 3.0, un micrófono Shure SM58, y mi boca. La música con un teclado Korg M50 y el secuenciador SONAR 6 LE. Todo conectado a una interfaz de audio Edirol UA-25EX.
Finalmente, para los que estén interesados en C++, estoy preparando un curso de C++ para un grupo de gente que se dedica a la robótica y la inteligencia artificial. Mucho contenido será subido a YouTube así que pueden estar al tanto aquí.

ASEPRITE, un imprescindible del pixel-art

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere introducirse en el mundo del videojuego por esta vía?

Generalmente hablo con gente que le gustaría hacer juegos. Y lo primero que quieren comenzar haciendo es un framework, y estamparse contra los miles de problemas que OpenGL y DirectX pueden dar. Y claro, en paralelo al framework también pretenden hacer un FPS al mejor estilo Call of Duty. Bueno, no hace falta que diga que eso está mal. Primero uno debe aceptar sus limitaciones, y saber que un ser humano no puede ser el reemplazo de varios departamentos de desarrollo trabajando full-time para un único juego, bajo sueldo.
La primera pregunta a hacerse es ¿quiero perder tiempo haciendo un framework? ¿o quiero realmente hacer un juego? Así me doy cuenta de que mucha gente que dice querer hacer juegos, en realidad no quiere hacer juegos, inclusive ni le importa el juego en sí (diseño del juego, historia, ambientación, etc.). Lo recomendable es primero pensar en ideas para juegos, y hablo de juegos muy simples (que requieran la menor cantidad de gráficos, sonidos, música y diseño de niveles). De ahí, podemos escribir en papel cómo imaginamos el juego en su totalidad (o al menos en su gran mayoría). Luego podemos sentarnos en la silla y empezar a programar (el juego en sí, no un framework para resolver cómo dibujo un sprite en la pantalla o cómo reproduzco sonido).
Como guía general, los dos objetivos que siempre debemos tener en mente desde que comenzamos a hacer un juego son:
debemos terminar el juego, debemos publicarlo (en una página web personal como primer paso, y luego en algún app store o market, o Kongregate, o Steam, etc.).
Estos dos objetivos, aunque se ven sencillos, son de lo más complicado. Inclusive para el juego más simple posible (ej: Pong), una vez que hacemos la base del juego, es probable que perdamos el interés por terminarlo y publicarlo.

¿Para ir terminando, qué otros estudios o formación destacarías?

Además de lo obvio (matemática), recomiendo: Literatura, cine, arte, teoría musical y diversos estilos de música, historia, geografía, física y filosofía. Recuerden que si van a diseñar un juego, es probable que deban comunicarle a otra gente cómo quieren que se vea o escuche un juego, y es importante tener nociones en todos los campos (por más mínimas que sean).
Finalmente quiero dejarles un video, hace poco salió esta nota en un noticiero de Buenos Aires, hablando un poco más sobre este tema de los estudios de videojuegos en Argentina. Aquí podrán ver gente más grande que uno.

¡Y… FIN!

Tras estas valiosísimas palabras, solo me quede agradecer a David su amabilidad, y desearle lo mejor en sus futuros proyectos. ¡Alguien ha de pagarle su limusina, se lo ha ganado!

Fuente: PixFans

Más pruebas revelan que el iPhone 5 podría llegar con soporte NFC

Más pruebas revelan que el iPhone 5 podría llegar con soporte NFC

Pero recientemente Apple ha anunciado PassBook, lo que de forma irremediable ha llevado a pensar que la compañía tiene la seria intención de dotar a su nuevo dispositivo smartphone con la ventaja que supone aprovecharse de la tecnología NFC. En última instancia, el equipo de 9to5 Mac ha investigado en código de Apple y ha descubierto lo que parecen ser pruebas de que un controlador NFC se encontrará dentro del hardware de iPhone 5. Aparentemente parece que Apple ha estado trabajando en dos modelos de hardware con chips NFC bajo el control del sistema de administración del terminal, y es muy posible que uno de estos dos se trate del smartphone iPhone 5, largamente esperado por los usuarios. Apple siempre ha sido una empresa que prefiere seguir su propia ruta y no recorrer el camino construido por otras empresas, pero el añadido de la tecnología NFC en el iPhone 5 podría significar una mejora importante para todo lo que significa el uso del smartphone de la empresa. Microsoft, por ahora, ha anunciado ya que NFC estará en Windows Phone 8, por lo que si finalmente ambas compañías aprovechan esta tecnología, podríamos no tardar en ver cómo el NFC se convierte en algo muy estandarizado. Por ahora, y por muchas aparentes pruebas que encuentren los especialistas, falta la confirmación de calidad, la que vendrá de la mano de Apple y que nos permitirá saber si de verdad habrá NFC en el iPhone 5 o no. Para ello es posible que todavía tengamos que esperar unos meses.

Fuente: Gizmos

Los iPad se multiplican en las escuelas de los Estados Unidos

Los iPad se multiplican en las escuelas de los Estados Unidos

El distrito escolar unificado de San Diego ha realizado la compra de cerca de 26,000 iPads que se proporcionarán a los estudiantes de sus clases a final de año, convirtiéndose en uno de los mayores programas similares firmados hasta la fecha en el sector educativo. La cantidad de terminales iPad adquirida tiene un valor de 15 millones de dólares para su uso en 340 clases del distrito en el próximo otoño, según comenta 10 News en San Diego. El dinero ha procedido de un programa de financiación aprobado por votación y conocido como Proposition S, que ha reunido fondos para actualizar la tecnología de las clases a las últimas tendencias. El distrito ha comprado unidades del iPad 2 que se venden por 400 dólares, pero ha recibido un descuento de 30 dólares por educación de la mano de Apple, lo que quiere decir que el distrito habrá ahorrado cientos de dólares en la operación. Los responsables de la operación no han indicado exactamente qué software usarán los usuarios, aunque un candidato firme sería el software iBooks de la propia Apple, el cual ha sido mejorado para libros de texto digitales con el lanzamiento de iBooks 2 a inicios del presente año. Las unidades del iPad 2 se utilizarán en clases de entre 5º y 8º curso, así como en las clases de institutos. La inversión realizada por San Diego en el iPad fue inicialmente mencionada por Peter Oppenheimer, oficial financiero de Apple, durante la sesión sobre resultados de su empresa en el mes de abril. Por aquel entonces el distrito había comprado un total de 10,000 iPads, y estaba planeando asegurarse 15,000 más, una compra que ha sido ahora finalizada de forma definitiva. Oppenheimer comentó que los clientes habían comprado en 2012 el doble de iPads que Macs durante el trimestre de marzo, aunque en este periodo de tiempo las ventas de sus ordenadores registraron grandes récords. “El iPad continúa abriendo puertas para nuevos clientes con los que Apple no ha tenido relación antes”.

Fuente: Gizmos

La aplicación de Gmail al fin se integra con el centro de notificaciones

Se ha hecho esperar, pero desde ayer ya tenemos disponible para descargar la nueva versión de Gmail para iOS, cuya novedad más destacable es su integración con el centro de notificaciones.
Hasta ahora se nos avisaba de la recepción de un nuevo e-mail con un sonido (diferente al resto), pero esta actualización nos permitirá configurar el estilo de alerta (mediante Tiras o Alertas en pantalla).

Fuente: EsferaiPhone

Jon “maddog” Hall reconoce que es homosexual, para los 100 años del natalicio de Alan Turing

Jon “maddog” Hall es el director ejecutivo de Linux International, una ONG sin fines de lucro que promueve los sistemas operativos basados en Linux. Su labor como programador y profesor ha sido ampliamente reconocida, y este fin de semana, en honor a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alan Turing, escribió en Linux Magazine una carta reconociendo – a los 62 años – su propia homosexualidad. “Si eres homofóbico, probablemente querrás dejar de leer ahora. Anda al siguiente blog o enciende Fox News, porque el resto de esta entrada no te será satisfactoria”, comenzó Hall. El programador explicó que escribió una pieza por el natalicio de Turing, enumerándolo como a uno de sus grandes héroes, y reconoció que él mismo también es homosexual. “Este anuncio sorprenderá a algunos, y no sorprenderá a otros. He ‘salido del closet’ para algunos (normalmente mis amigos cercanos) y no otros”. “He sido extremadamente afortunado en mi vida de haber crecido en un ambiente tecnológicamente avanzado. La mayoría de las personas en el mundo de los electrónicos y computadores en mi mundo eran como los matemáticos del tiempo de Alan Turing, altamente educados y que realmente no les importaba si sus compatriotas eran homosexuales o no, al menos mirando más allá de la sexualidad y viendo al resto de la persona”, escribió. “De hecho, las ciencias de la computación fueron un refugio para los homosexuales, transexuales y un montón de otros ‘sexuales’, en su mayoría porque la historia de la ciencia requería personas relativamente inteligentes y de pensamiento moderno (…). Eso no significa que la gente de las ciencias de la computación sea homosexual, o siquiera no-homofóbica, pero en la mayor parte de la comunidad y las compañías han sido más proclives a aceptar y acomodar que otras”, dijo. Hall explicó que se decidió a hacer este anuncio público por varias razones, entre ellas “el darme cuenta de que los homosexuales ‘dentro del closet’ permiten que otros piensen que no existimos, o que somos menos de los que somos, o que no existimos ‘en su patio trasero’, lo que les permite creer que no existimos, o creer que somos monstruos. Es mucho más difícil odiar a lesbianas y gays en general cuando tienes un hijo o hija, tío o tía, vecino o amigo que es lesbiana o gay”. También “algunos heterosexuales afirman que no podemos ser modelos a seguir para la gente joven, que de alguna manera los homosexuales no tenemos cualidades que nos rediman debido a nuestra sexualidad, y que no podemos ser buenos padres”, entre otros. De más está decir que su orientación sexual no tiene que ver con su trabajo en favor de promover el software libre. Para los interesados, “Maddog” dará una conferencia en los próximos días en Campus Party Colombia. El resto de la carta también es interesante, pueden leerla (está en inglés) en el link de abajo. Link: In honor of Alan Turing: A message from the sponsor (Linux Magaxine)    

Fuente: FayerWayer

8 Anuncios que podríamos ver en Google I/O

8 Anuncios que podríamos ver en Google I/O

Habrá dos keynotes importantes que serán transmitidos en vivo este 27 y 28 de junio – por supuesto, estaremos siguiendo minuto a minuto los anuncios así que no olvides conectarte mañana para leerlos aquí en FayerWayer.

Fuente: FayerWayer

PlayStation 3 recibe hoy una nueva actualización de software

PlayStation 3 recibe hoy una nueva actualización de software

Filed under: Original, Juegos, Software

¿Dueño de una PS3? Entonces hoy tienes novedades en tu consola. Sony ha anunciado que en breve se encontrará a disposición de todos los usuarios una nueva actualización de software del sistema que trae consigo revisiones del modo 'power-save', para apagarse automáticamente de manera predeterminada tras una hora de inactividad -podrás modificarlo de todas formas en las opciones, tranqui-, así como mejoras en la gestión de datos guardados, pudiéndose ahora seleccionar múltiples archivos y borrarlos o copiarlos en grupo.

La función 'sidetone', que permite oír tu propia voz a través del Wireless Stereo Headset en modo multijugador, también ha recibido cambios, permitiendo ahora seleccionar entre cinco niveles diferentes de audio o ponerlo en modo mute.

La actualización versión 4.20 estará disponible a lo largo del día de hoy para que te la descargues e instales de inmediato, así que no te despistes demasiado. Que la disfrutes.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Lenovo Thinkpad X131e pone sus cartas sobre la mesa y desvela sus especificaciones antes de tiempo

Filed under: Original, Laptops

Puede que los Ultrabooks se hayan abierto hueco a codazos en el mercado, pero eso no quiere decir que no haya algún que otro fabricante dispuesto a seguir haciendo netbooks para el que se los quiera comprar. Todo apunta a que esta es la situación en la que se encuentra Lenovo, pues según indican los chicos de Netbook News, anda preparando un nuevo equipo con el que dar el relevo al modelo estudiantil X130e. Dicha unidad responde al nombre de Thinkpad X131e y de resultar ciertas las capturas filtradas, marcharía al ritmo de la plataforma Zacate de AMD, posiblemente con una APU Brazos 2.0 y procesadores E1 1200 y E2 1800, así como una pequeña representación de Intel gracias a un Core i3.

A nivel estético no se puede decir que la compañía se haya calentado demasiado la cabeza, pues se asemeja bastante al modelo previo al montar un panel de 11,6 pulgadas. Lo que sí se han modificado ligeramente es la distribución de los puertos, pasando ahora a contar con un par de USBs 3.0, uno de naturaleza 2.0, un HDMI, VGA, una toma Ethernet y un lector de tarjetas. A nivel interno el menú también ha sido trastocado considerablemente para hacerlo disfrutar de hasta 8 GB de RAM, discos duros con un espacio de entre 320 y 500 GB (o si así lo prefieres, un disco de estado sólido con 128 GB); todo ello con una autonomía cercana a las 8 horas y media.

Por el momento su precio es todo un misterio, pero parece ser que no tardaremos demasiado en salir de dudas, ya que si todo marcha según lo previsto, su primer enfrentamiento con los escaparates tendrá lugar este mismo septiembre.

[Vía SlashGear - Netbook News]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Orbitz ofrece hoteles con un mayor precio en sus búsquedas a los usuarios de Mac

Orbitz ofrece hoteles con un mayor precio en sus búsquedas a los usuarios de Mac

Orbitz, una web que nos permite encontrar vuelos, hoteles así como otros servicios cuando viajamos creo que va a protagonizar una de las noticias más curiosas y a la vez polémicas del día. Según parece, el buscador identifica a los usuarios que hacen uso de equipos Mac y les ofrece hoteles con un coste mayor del que se le ofrece a los usuarios con Windows. Lo cierto es que parecen estar convencidos y siguen estudiando cómo mejorar los resultados. Incluso incluyendo el iPhone o iPad que supone un 75% de sus reservas desde dispositivo móviles. ¿Qué os parece? Sinceramente lo veo algo totalmente ridículo. Hay usuarios de productos Apple con una nómina menor que otros con equipos Windows. En los EEUU el porcentaje de usuarios Mac es de 9,8% y se presupone que el ingreso familiar de los propietarios Mac es de 98.560 dólares frente a los 74.452 dólares de los usuarios propietarios de un PC. Si bien es cierto que los usuarios de Mac suelen tener una conciencia diferente en cuanto al pago por aplicaciones, seguramente iTunes y la App Store ha influido mucho al ser un método seguro de compra, así como otros productos o preferir ahorrar un poco más y comprar un determinado artículo antes que otro de gama baja. Pero de ahí a extrapolarlo a todo no me parece correcto. Todos cuando viajamos queremos un hotel con la mayor calidad posible pero siempre adaptado a nuestro presupuesto. Y si nos podemos ahorrar algo mejor ya que nos permitirá quedarnos alguna noche más o simplemente poder ir más desahogado frente a posibles gastos adicionales. Esta claro que si el tema de la publicidad y servicios empieza a tener en cuenta estos métodos de ofrecer servicios o anuncios personalizados en función a un estereotipo vamos a tener que plantearnos virtualizar Windows y si es XP mejor para que vean que no tenemos para actualizar a las nuevas versiones. En fin, tendrán su parte de razón y hasta puede que estén generando más ingresos gracias a estos datos. Lo siento, ni me gusta ni estoy de acuerdo en que el uso de un sistema operativo condicione o implique que tengamos un estatus o posibilidad de gasto mayor o menor. Si así fuese, los usuarios de Linux, un sistema grátis, ¿a qué obtienen en las búsquedas habitaciones de hotel o una rulot? Más información | The Wall Street Journal

Fuente: Applesfera

Consulta las mejores respuestas sobre cine en casa de nuestro experto

Consulta las mejores respuestas sobre cine en casa de nuestro experto

La semana pasada, nuestra sección de Xataka Respuestas se vistió de gala para que pudierais preguntar a nuestro experto de Xataka Smart Home todas vuestras dudas y cuestiones sobre los sistemas de cine en casa, tecnologías, sonido … Me gusta la instalación en el techo. Organizando bien el cableado te queda más limpia. De todas formas, siempre puedes optar por colocarlo en la pared de enfrente en una estantería. En cuanto a soportes no te compliques mucho. La ventaja de los soportes para pared o techo es que nos permiten dirigir la proyección por lo que luego tendremos que usar menos las correcciones de la lente. Recomendación de pintura para proyectar en la pared Yo te recomendaría siempre el uso de una pantalla dedicada a tal efecto. De todas formas si te interesa el tema de pintar la pared siempre puedes probar con pintura blanca mate y si tu proyector tiene suficiente luminosidad mezclar un poco de gris. En internet hay mucho usuarios que hacen referencia a la formula de EnigmaX. Se basa en usar pintura blanca mate más pintura gris metalizada. También encontrarás otras combinaciones de pintura blanca satinada y mata. Es cuestión de probar y ver cual se adapta mejor a tus condiciones. ¿Altavoces de suelo en la parte frontal o en la trasera? Habría que probar que configuración te da una mejor calidad pero yo apostaría por los 684 o 683 en la parte delantera y los de estantería (685) en la trasera. Creo que ganarás calidad. ¿Qué tecnologías de ambiente existen como “ambx” y con que son compatibles? Existen numerosos proyectos en internet para montar tu propio sistema ambx. Opciones para adaptarlo a tu home cinema o televisor de calidad no conozco. La mejor opción es hacer uso de un ordenador. En este caso sí hay soluciones muy buenas. Eso sí, tu 5.1 actual sólo servirá para el sonido siempre y cuando puedas conectar el pc mediante una entrada óptica o coaxial si dispone de ella Requisitos para tener un HTPC Dos requisitos serían básicos: capacidad para reproducir contenido HD (no hace falta que sea una gráfica dedicada o el último i7 de Intel pero si que tenga capacidad para reproducir sin saltos) y salida óptica o coaxial para conectar a un sistema de sonido. En cuanto a soft, a mí me gusta mucho Plex. En cuanto al sistema corre bien bajo cualquiera, Linux te consumirá menos recursos por lo que en un equipo más antiguo te podrá ir mejor pero es cuestión de probar. De todas formas, si no te desenvuelves bien en Linux mejor instalar bajo Windows. Estoy cansado de pasear con el Pen-drive entre el pc y la TV. ¿Solución? Podríamos decir que cualquier ordenador te valdrá. Si tienes en casa un portátil antiguo que sea capaz de reproducir contenido en HD ya lo tendrás. Otra cosa es que quieras algo de reducidas dimensiones, etc…

Fuente: Xataka

El chat grupal de Tuenti ya está disponible para todos

El chat grupal de Tuenti ya está disponible para todos

No podemos quejarnos por falta de opciones para comunicarnos a través de la Red: Que si bien ya desde hace tiempo podemos hacer “quedadas” en Google+ y chat de grupo en GmailTalk, ahora también podemos hacerlo en Tuenti. Como lo lees: La red social española anuncia en su blog que ya está disponible para todos sus usuarios su versión del chat grupal, que permitirá a sus usuarios compartir ciberconversaciones con varios amigos a la vez. La nueva funcionalidad de Tuenti permite establecer ‘reuniones’ a través del chat a grupo de hasta 14 miembros, con la particularidad de que todos los participantes de la conversación pueden invitar a otros, y el creador del grupo puede cambiar el nombre de la conversación así como añadir un nuevo avatar. Un nuevo canal para hacer conversaciones grupales a través de la Red, así que se nos acaban las excusas para no intercambiar novedades con los amigos y familiares estén donde estén.

Fuente: FayerWayer

La torreta de Portal 2 se pondrá a la venta como producto oficial a finales de año

La torreta de Portal 2 se pondrá a la venta como producto oficial a finales de año

Filed under: Juegos

Excelente noticia para aquellos que vieron frustradas sus intenciones de hacerse con una pistola de portales. Gaming Heads ha conseguido una licencia oficial de Valve que le permitirá vender y distribuir una copia exacta de las torretas de vigilancia que aparecen en el juego Portal, ofreciendo dos versiones, una con sonido y otra sin efectos especiales, pero ambas con un sensor de proximidad que activará una luz frontal. La mala noticia, sin embargo, es que únicamente se fabricarán 1.100 unidades (350 con sonido y 750 sin sonido), por lo que deberás de correr cuanto antes y completar el formulario de reserva que te dejamos en el enlace de lectura. Su precio eso sí, es de 299,99 y 324,99 dólares respectivamente. ¿A qué esperas?

[Vía Joystiq]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Emporia RL2 aterriza en España de la mano de Vodafone

Emporia RL2 aterriza en España de la mano de Vodafone

Filed under: Original, Telefonía

Vodafone ha decidido hacerse con la exclusividad de un modelo de la conocida Emporia. Se trata del RL2, un terminal de la casa austriaca que presume, como el resto de sus hermanos, de estar especialmente pensado para las personas más mayores, ofreciendo un dispositivo sencillo de manejar, un menú básico e intuitivo, y funcionalidades extras de asistencia en caso de necesitar ayuda.

El teléfono cuenta con una pantalla OLED a color, Bluetooth, radio FM, función manos libres, linterna LED (que parpadea en la recepción de llamadas) y es compatible con audífonos, entre otras prestaciones. Tampoco se olvida de su característico botón de llamada de emergencia -presente en casi todos los modelos de la firma-, al que Vodafone suma también ahora el Servicio Activo, un servicio exclusivo de la operadora que ofrece asistencia (médica, social, psicológica) las 24 horas al día -tienes todos los detalles en la nota de prensa que encontrarás tras el salto-.

El nuevo Emporia RL2 está ya disponible en tiendas Vodafone (tanto físicas como online) a un precio que parte de los 0 euros para la modalidad de contrato y desde 80 euros para nuevos clientes de la casa roja. El prepago también es una opción con este teléfono, pudiéndose adquirir a 79 euros y para nuevos clientes por 89 euros.Continue reading Emporia RL2 aterriza en España de la mano de VodafonePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, teclado ultrafino para iPad: A Fondo

Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, teclado ultrafino para iPad: A Fondo

Si hace poquito revisábamos la funda-teclado para iPad con panel solar de Logitech, hoy le toca el turno a otro accesorio de la misma marca, que también resulta bastante interesante. El Ultrathin Keyboard Cover de Logitech es un teclado sorprendentemente delgado para iPad que cuenta con un excelente diseño. Y no sólo diseño, sino que como veréis en la entrada algunos aspectos del mismo resultan bastante interesantes. En esta entrada vamos a ver aspectos fundamentales del teclado como puede ser su ergonomía, pero también cómo se comporta a la hora de ser el compañero perfecto para nuestro iPad en aquellas situaciones en las que no queremos llevarnos un portátil y tenemos que escribir bastante. Habiendo revisado anteriormente la otra cubierta-teclado de Logitech y, aunque las comparaciones son odiosas, se nota que algunos aspectos del anterior teclado se han mejorado en este nuevo accesorio de la marca, por lo que si el anterior teclado ya resultaba un accesorio bastante interesante, he de decir que éste lo es todavía más. Diseño y cierre del teclado funda Este es uno de los puntos fuertes de este teclado. Fabricado en aluminio y con un perfil curvo, va como anillo al dedo al diseño del iPad. De hecho, es como si hubiesen estado juntos en su nacimiento. El teclado cuenta con una bisagra con imanes similar a la de la Smart Cover, que hace que nada más situar el iPad cerca del borde ésta se active y se ancle al mismo en un abrir y cerrar de ojos. Si intentamos plegar el teclado hacia atrás del iPad se soltará y no se quedará pegado al mismo, o sea, que no es como la Smart Cover. Al igual que pasaba en el Keyboard Cover, el Ultrathin cuenta con una ranura para encajar el iPad, con una diferencia importante. Ahora dicha ranura cuenta con imanes, un añadido bastante inteligente y que es más que bienvenido, ya que sirve para asegurar el iPad y evitar posibles accidentes. De hecho ahora estoy en la consulta del médico y tecleando sobre mis muslos y sin temor a que el iPad sufra un accidente indeseado. Los imanes son lo suficientemente potentes como para asegurar el teclado en su sitio incluso si sujetamos el conjunto por el iPad. Para soltarlo de los imanes tan sólo tenemos que tirar del iPad hacia nosotros y éste se soltará con un clic. La parte del teclado es negra, por lo que hace juego con los iPad de dicho color y dando un aspecto estupendo. También hace juego con los dedazos que pongamos en la pantalla, ya que al ser negro brillante he de decir que se quedan marcadas todas las huellas en el plástico que rodea las teclas. En las esquinas tenemos unos pequeñísimos topes de goma que hacen que no se arañe la pantalla del iPad. A diferencia con el Cover que analizamos, no tiene bordes, por lo que la posición de escritura es todavía más cómoda que en el otro modelo. En su parte derecha nos encontramos con la conexión microusb para su carga, un interruptor de encendido y un botón de sincronización Bluetooth para asociarlo a otro dispositivo. Un pequeño led nos informa del estado de sincronización y del nivel de baterías del mismo. Con una carga debería bastarnos para utilizar el teclado durante muchas horas. En la página de Logitech afirman que una carga completa equivaldría a un uso del teclado durante dos horas al día por seis meses. Tecleando en el Ultrathin Keyboard Cover Esta vez el empaquetado no nos deja probar el tacto del teclado. Y he de decir que es una pena, porque es algo diferente al tacto que probablemente tenéis en vuestro portátil o teclado. El recorrido de las teclas es ligeramente inferior al del teclado del MacBook Air, como no podía ser de otra manera debido a la finura del accesorio. Y, aunque al principio parece que hay que hacer un poco más de fuerza para escribir y pulsar cada tecla, pronto nos acostumbraremos y conseguiremos un ritmo de escritura bastante bueno. ¿Es un mal tacto? En absoluto, pero nos va a costar un poquito acostumbrarnos al menor recorrido y el “ligerísimo sobreesfuerzo” a la hora de pulsar cada tecla si venimos con un teclado con mayor recorrido. Algunas teclas, como ya pasaba en el caso del Keyboard Case y del Solar Folio son algo pequeñas para aquellos con manazas grandes como un servidor. Sobre todo la tecla del acento, que se utiliza bastante, o las teclas numéricas, aunque estas son menos problemáticas. Como en el Solar Folio, la tecla fn nos sirve para acceder a determinadas funciones especiales en la fila de teclas numéricas: buscar, cambiar de idioma, mostrar u ocultar el teclado táctil, selección, cortar y pegar texto, así como las funciones de reproducción multimedia y control de volumen y bloqueo de la pantalla. Valoración final del Ultrathin Keyboard Cover El conjunto del teclado-iPad en posición cerrada seguro que va a atraer tantas miradas como cuando tengamos el tablet colocado en su ranura. Como curiosidad, deciros que mucha gente que lo ha cogido cerrado se ha sorprendido del peso del conjunto, algo elevado para su tamaño, y la verdad es que da esa sensación al coger ambos. Lo sorprendente es que cuando se separan se nota que el peso realmente cae del lado de la balanza del iPad, ya que el teclado tiene un peso de 328 gramos, bastante liviano para poder llevárnoslo a todos los lados. Gracias a la finura del conjunto, 1,72 cm, es posible usarlo con otras fundas, como por ejemplo la G-Form Extreme Sleeve que ya revisamos en esta entrada, porque evidentemente el nivel de protección de la cubierta es practicamente cero. ¿Cuál de los tres teclados me gusta más? Pese a que cada uno de ellos tiene sus características únicas, el mejor de los tres es este Ultrathin en cuanto a portabilidad y funcionalidad se refiere. Teniendo en cuenta su peso (329 gramos, menos de la mitad del peso del iPad) y su reducidísimo grosor con menos de 8 mm, realmente va a ser difícil conseguir un accesorio que funcione tan bien y que sea igual de llevadero para perezosos del peso. La posibilidad de usarlo como portátil incluso sobre sobre nuestras rodillas ya merece la pena. Si hubiera que mejorar algo del mismo votaría por ponerle un mecanismo de cierre, de forma que al permanecer cerrado no se abra involuntariamente. Otro aspecto que sería realmente bueno es que incluyera unas patitas de silicona para no arañar la parte inferior del mismo, junto con el cable de carga y la bayeta de limpieza que sí están incluidas. El Ultrathin Keyboard Cover es compatible con el iPad 2 y el nuevo iPad y tiene un precio de 100 euros. Recomendado para llevárnoslo a cualquier sitio y escribir cómodamente textos largos, incluso sobre nuestras rodillas. Más información | Logitech

Fuente: Applesfera

Nueva actualización de Mountain Lion DP4 centrada en la seguridad

Nueva actualización de Mountain Lion DP4 centrada en la seguridad

Ayer, junto a la nueva actualización de la beta de iOS 6 Apple lanzaba una segunda actualización de la Developer Preview 4 de Mountain Lion. Esta vez centrada en la seguridad. La actualización OS X Security Update Test 1.0 introduce un sistema de actualización continuo en temas de seguridad. El sistema realiza diariamente las comprobaciones necesarias para ver si nuestro sistema requiere alguna actualización o no. Luego nos ofrecerá la posibilidad de instalar las actualizaciones de forma automática o después de reiniciar el Mac. Además establece una conexión más segura con los servidores de Apple. Pero hay un detalle llamativo, las actualizaciones de seguridad se instalará sí o sí. Recordaréis que antes podíamos saltar una actualización señalando y pulsando la tecla retroceso o desde el menú de Actualización de Software para ignorarla en futuras ocasiones. Ya no, ahora si no la instalamos por decisión propia a los tres días el sistema lo hace automáticamente. Y es que, después de temas tan problemáticos con los problemas de seguridad ocasionados por el malware Flashback así como el reciente cambio a la hora de referirse a la seguridad del sistema demuestran que Apple no quiere volver a pasar por las críticas que recibió meses atrás. Y una forma de conseguirlo es asegurando que el sistema operativo de cada usuario esté actualizado. En Applesfera |Apple cambia silenciosamente algunas frases promocionales acerca de la seguridad de OS X

Fuente: Applesfera

Blackmagic Disk Speed, comprueba la capacidad de edición de vídeo, y velocidad, de tu disco duro

Desde hace un tiempo Apple está poniendo bastante énfasis en la velocidad de sus discos duros y en demostrar como los SSD son el futuro por velocidad de escritura y lectura. Lógicamente la mayor parte de análisis de nuevos equipos comprueban como ha mejorado dicha capacidad y lo pregunta que más escucho después de leerlos es: “¿qué programa es ese que usan todos los blogs para medir la velocidad del disco duro? “Ese programa”, “negro”, “con diseño chulo”, “para lo de la velocidad del disco”, es un programa llamado Blackmagic Disk Speed, un programa que os mostramos en Applesfera hace bastante tiempo y que puedes descargar de forma gratuita de la Mac App Store. ¿Pero que narices significan todos esos números y flechas que muestra? Pues aquí tienes una explicación sencilla de lo que dichos números representan: La principal utilidad del programa es mostrar la velocidad de lectura y escritura, para esto no hay perdida se muestra en dos grandes iconos en la parte superior. Más velocidad, más rapidez y por lo tanto más fluidez para nuestro equipo (cuidado, no te dejes engañar, después de 300 MB/s únicamente notarás una mejora sustancial en tareas de alta carga de trabajo). La parte más interesante es la que se muestra en la parte inferior. En la parte de la izquierda tenemos la columna “Will it work?” que nos muestra con que formatos de vídeo nuestro equipo podrá trabajar de forma cómoda y sin ralentizarse, es fácil de entender, aquellos con un icono verde con compatibles. Muchos de estos formatos, cómo el vídeo 2K, son únicamente para profesionales. En el lateral derecho contamos con otro detalle interesante, los fps que de forma teórica (y como máximo) puede reproducir nuestro equipo en diferentes formatos de vídeo, los equipos más recientes podrán mover con un mínimo de 24fps todos los formatos, aunque el que veis en la captura (MacBook Air 2011) sufrirá con archivos 2K. Descarga | Mac App Store
En Applesfera | Blackmagic Disk Speed Test, mide la velocidad de tu disco duro

Fuente: Applesfera

Instagram se actualiza a la versión 2.5.0 – iPhone

Instagram se actualiza a la versión 2.5.0 - iPhone

Instagram se ha actualizado a la versión 2.5.0, una de las primeras desde que fueran adquiridos por Facebook, y como no podía ser de otra manera, una de las mejoras mas importantes que ha traido esta nueva version es la posibilidad de compartir en Facebook, automaticamente, los likes (fotos que nos gustan).

Este ajuste es, afortunadamente, opcional y configurable en los ajustes de la App.
Si aún no la tienes, puedes bajar Instagram de la App Store Acabas de leer Instagram se actualiza a la versión 2.5.0! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Nintendo Wii U, toma de contacto con vídeo

Nintendo Wii U, toma de contacto con vídeo

Todavía quedan unos meses para el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo: la Wii U. Ya tuvimos oportunidad de probarla a principios de mes en el E3 de Los Ángeles. Ahora, tras compartir nuestras impresiones por escrito, nos toca ver en vídeo –que siempre luce mejor- qué nos ofrece la compañía nipona. Aunque lo que más destaca a simple vista es el Gamepad con pantalla de 6,2 pulgadas, su integración a la hora de jugar es bastante acertada, también promete dar guerra con un elemento muy importante: los videojuegos. Rayman Legends, ZombiU, Pikmin 3, Project P-100… Nintendo promete dar mucha guerra y acercarse al público casual, al que ya conquistó, y también al más jugón.

Fuente: Xataka

Si tienes un Mac podrías pagar más dinero por tus reservas de hotel

Si tienes un Mac podrías pagar más dinero por tus reservas de hotel

Esta noticia nos ha llamado la atención por el precedente que puede suponer para el futuro, y por lo extraña al mismo tiempo que resulta. La web Orbitz, especializada en la reserva de hoteles online, ha revelado que está mostrando precios más altos para los usuarios de Mac que para los de ordenadores PC. La justificación se encuentra en que según sus estadísticas los usuarios de Mac tienen tendencia a gastar más dinero. Ejecutivos de la agencia de viajes online han declarado al The Wall Street Journal que su compañía está probando un sistema que muestra diferentes precios dependiendo del sistema operativo del usuario. Orbitz ha clarificado, eso sí, que no está ofreciendo la misma habitación a distintos precios y que los usuarios pueden refinar las opciones en base al coste. “Orbitz ha descubierto que los usuarios de Mac gastan de media entre 20 y 30 dólares más en sus noches de hotel que los de PC”, ha mencionado Wai Gen Yee, de Orbitz. Comparados a los usuarios de PC, los de Mac son “40% más probables de reservar un hotel de cuatro o cinco estrellas” y generalmente prefieren habitaciones de alto coste cuando reservan en el mismo hotel que lo hacen los usuarios de PC. Roger Lieu, especialista de tecnología de la empresa, comenta que tuvo una “intuición” sobre la discrepancia de datos y lo confirmó en octubre del pasado año 2011. Esta información se ha convertido en un valor clave y habla de cada uno de los clientes a su manera. La firma de investigación de mercado Forrester llegó a la conclusión de que los hogares de familias donde hay un Mac en vez de un PC ganan 24,000 dólares más como media. Las pruebas realizadas por el Journal muestran diferencias en cuanto a las opciones de hotel sugeridas a los usuarios de Mac y PC con algunos resultados coincidiendo en varias ciudades, como Las Vegas, Orlando, Philadelphia y Boston. No obstante, por ejemplo, las búsquedas realizadas en un Mac para un hotel en Miami Beach mostraron resultados que no se vieron en la primera página de los ordenadores PC. Orbitz dice que todavía está implementando el sistema en toda la web y que en el futuro el sistema operativo podría no ser lo único que influyera en los resultados. Para los usuarios es un dato que se recibe con distintas impresiones y opiniones, pero que podría ser utilizado en el futuro por otras compañías similares.

Fuente: Gizmos

Microsoft prefiere no complicarse y no está trabajando en móviles propios

Microsoft prefiere no complicarse y no está trabajando en móviles propios

Fuentes internas de la industria que se mantienen anónimas indican que existe una alta probabilidad de que esto ocurra, e incluso se ha visto en la red arte conceptual de la mano de fans que han intentado hacer cuentas y dejar fluir sus ideas de lo que podría significar un hardware como este. No obstante, según Microsoft, todo lo que se ha hablado no es cierto, dado que la compañía repite que no tiene intenciones de repetir un proyecto similar a los Surface con el hardware de Windows Phone 8. La noticia, al mismo tiempo, es chocante para los usuarios, que al ver el punto de vista que Microsoft ha adoptado con los Surface se pensaba que también haría algo similar con los posibles terminales smartphone dotados de Windows Phone 8. Pero lo que está claro en la actualidad es que Microsoft ha logrado una fuerte selección de socios fabricantes que trabajarán en Windows Phone 8, por lo que no se encuentra en la necesidad de ir por libre y afectar a estas relaciones. Es posible que en el futuro sus prioridades cambien, pero hoy por hoy están muy definidas, y pensar en un móvil de Microsoft con Windows Phone 8 no suena a posibilidad real.

Fuente: Gizmos

Instagram se actualiza con algunas mejoras y la opción de compartir likes en Facebook

Instagram se actualiza con algunas mejoras y la opción de compartir likes en Facebook

Ayer por la noche, Instagram recibió una actualización, sobre todo reorganizando sus pestañas. Ahora la de fotos destacadas ha pasado a llamarse Explora, añadiendo la opción de buscar usuarios y tags directamente.

Además, se ha optimizado la velocidad de carga, se ha añadido la opción de compartir nuestros Likes en Facebook y se han “ocultado” los ajustes dentro de la pestaña perfil, apareciendo ahora directamente el nuestro.

Fuente: EsferaiPhone

Europa: SimAula, un proyecto 3D donde los profesores practican con alumnos virtuales

Europa: SimAula, un proyecto 3D donde los profesores practican con alumnos virtuales

¿Cómo se debería enfrentar un profesor a un alumno que se hace el gracioso interrumpiendo la clase? ¿Qué hacer cuando otro no quiere participar en las actividades? Para ayudar a los profesores de enseñanza primaria a que practiquen antes de que se enfrenten a situaciones reales como esta, la compañía Indra desarrolla SimAula, un proyecto virtual en 3D. ¿De qué se trata? De un proyecto gracias al que los profesores y en general los docentes pondrán a prueba sus habilidades educativas y la forma de llevar un aula en un entorno… seguro. Los usuarios de SimAula interactuarán con los avatares-alumnos, impartirán las materias y desarrollarán planes lectivos, pero todo en aulas virtuales. A la hora de definir la apariencia de los avatares, ya sean niños, hombres o mujeres, se tendrá en cuenta la forma de comunicarse: El tono de voz empleado, los gestos y la forma de expresarse verbalmente. Todas esas características son importantes y deben tenerse en cuenta si se quieren conseguir buenos resultados. ¿Quién determinará cómo van a comportarse los alumnos virtuales? El comportamiento vendrá definido por docentes y expertos en psicología y pedagogía, que emplearán sus conocimientos y experiencias para que en las simulaciones se creen situaciones lo más parecidas a la vida real para que el profesor las solucione de la mejor forma posible. Además es una herramienta que puede variar y configurarse para aprender con nuevos objetivos y diferentes entornos de simulación. Dos objetivos principales tras este proyecto: El primero que los profesores aprendan a “crear modelos de comportamiento sólidos y constructivos para la educación”, es decir, que sepan desenvolverse con facilidad y de forma adecuada ante las distintas situaciones que se puedan dar en las clases. El segundo, mejorar las capacidades educativas de los profesores para que puedan ofrecer a sus futuros alumnos actividades de aprendizaje que sean interesantes y sobre todo eficaces. ¿En qué se basarán para conseguir esto? En las estrategias pedagógicas y en las diferentes situaciones más conflictivas y problemáticas que se pueden dar en los países participantes en el proyecto: Italia, Bulgaria, España, Grecia y Reino Unido. En cuanto a la utilización de SimAula, los profesores podrán formarse con este proyecto de dos formas; en un aula de prácticas supervisados por pedagogos que les explicarán después los resultados que han obtenido en la simulación, o conectándose desde su casa y serán ellos mismos quienes interpretarán los resultados que les da el simulador. Tal como están las cosas hoy en día y la actitud de algunos alumnos, este simulador les vendrá muy bien a muchos futuros profesores e incluso a los que ya están dando clase.

Fuente: FayerWayer