Ideas para regalar el día de la Madre: pon una cámara de fotos en su vida

Ideas para regalar el día de la Madre: pon una cámara de fotos en su vida

Se acerca el día de la Madre y como otros años, no queremos dejarte sin ideas para regalar ese día especial. Y como esto es Xataka, toca hablarte de regalos tecnológicos. Nuestra primera propuesta tiene que ver con la imagen digital, concretamente con las cámaras de fotos compactas, categoría que ya ofrece soluciones para prácticamente cualquier situación. En las ideas para regalar por el día de la Madre de hoy os proponemos cinco modelos muy diferentes uno de otro. Ideas para regalar el día de la Madre: cámaras de fotos Si nuestra idea es regalar una cámara de fotos todoterreno pero que cuide su imagen, la Sony tx20 es una garantía y acertaremos seguro. Esta cámara de los japoneses se presenta en diferentes colores, es resistente al polvo, golpes, hielo y a prueba de agua, y permite toma de forma sencilla fotos en 3D y panorámicas. Su sensor es un Exmor R y viene con zoom óptico de 4 aumentos y pantalla táctil, además de modos automáticos para hacer fotos. También graba vídeo en alta definición. Su precio es de 350 euros. La gama de cámaras compactas de Samsung incluye una categoría bastante curiosa en la que la pantalla de las mismas se pueden mover con total libertad o directamente cuentan con una pantalla extra en el frontal. De la gama de este 2012 hemos escogido para este día de la Madre la nueva Samsung MV800, cuya pantalla es completamente abatible y podemos usarla para autoretratos (cuenta con un modo exclusivo para esa tarea) o incluso como pie de apoyo para tomar fotografías. Es táctil capacitiva. La cámara de Samsung cuenta con un zoom de 5 aumentos, modos automáticos inteligentes, menús personalizables al más puro estilo de los smartphones y tiene un precio de unos 250 euros. Si nuestro objetivo es que a quien le regalamos una cámara se tome en serio la fotografía pero queremos mantenerlos en la gama de compactas, la Canon GX 1 es una de las mejores opciones. Esta compacta avanzada pone énfasis en su sensor, muy grande, lo que significa que podremos obtener imágenes de mayor calidad, especialmente en condiciones de luz complicadas. Además incluye todos los controles manuales con los que aprender fotografía de una forma progresiva. La pantalla de la G1 X es abatible y el zoom se queda quizás un poco corto: 4 aumentos. Graba vídeo en alta definición y su precio es bastante alto: 750 euros. Si las cámaras anteriores pecaban en principio de un zoom un poco corto, la Nikon P150 presume de todo lo contrario: un zoom de 42 aumentos. Pero esta cámara compacta (aunque voluminosa) también tiene entre sus características grandes logros como la grabación de vídeo en alta definición, el GPS integrado, controles manuales y una pantalla de 3 pulgadas. Su precio es de unos 400 euros. Y acabamos esta selección con la Panasonic TZ30, la nueva componente de una saga mítica ya. Este nuevo modelo confirma su espíritu de cámara viajera con su GPS, el zoom de 20 aumentos en un cuerpo muy compacto, así como la grabación de vídeo y controles manuales. Su precio es de unos 320 euros.

Fuente: Xataka

Samsung I9800: la certificación WiFi del Next Galaxy se aprueba

Samsung I9800: la certificación WiFi del Next Galaxy se aprueba

Fuente: Gizmos

Novedades en referencia al jailbreak de iOS 5.1 y no son buenas noticias

Novedades en referencia al jailbreak de iOS 5.1 y no son buenas noticias

La posibilidad de hacer jailbreak a iOS 5.1 está dando bastantes quebraderos de cabeza. Y @pod2g ha hecho unas declaraciones al respecto del trabajo que está realizando junto a su equipo para que esto sea posible.

Tiempo para la llegada del jailbreak de iOS 5.1: ni idea! Vamos a unir todas las piezas del puzzle esta semana. Podemos tener problemas… Puede ser un mes o quizá 2… Puede que nunca… (!) (este último símbolo indica ironía).
Se que un mes parece mucho tiempo, pero es poco tiempo de trabajo en un proyecto como este, cuando es un hobby y tienes también otras cosas que hacer.
Básicamente nos comenta que no sabe cuándo estará, aunque llegará. Hay que tener en cuenta que estos programadores están haciendo esto como hobby y que no ganan nada con ello puesto que el jailbreak siempre ha sido gratuito.

Fuente: EsferaiPhone

HackStore, el 'cydia' de Mac OS X

HackStore, el 'cydia' de Mac OS X

Fuente: Engadget en español

Las malas posturas con los ordenadores y las tablets afectan al 90 % de los españoles

Las malas posturas con los ordenadores y las tablets afectan al 90 % de los españoles

Según un estudio de la compañía Fellowes, los españoles pasan mucho tiempo delante del ordenador, el portátil o la tableta: En concreto 7,2 horas de media, la cifra más alta si la comparamos con el resto de países europeos. Y casi 9 de cada 10 usuarios (o sea casi todos) han sufrido dolencias en estos tres últimos años que tienen que ver con malas posturas mientras se utilizaba el ordenador. ¿Cuál es el problema? Que no sabemos cómo debemos ponernos para estar cómodos: Un 68% pasa una media de 67 minutos al día intentando encontrar una postura adecuada. Pero peor están los que trabajan fuera de la oficina, que son un 15% y andan con su portátil y su tableta por las calles y por las oficinas de otros y tienen que buscar “mesas” improvisadas cada vez que necesitan utilizarlos. Entre otros lugares para trabajar, los hay que usan sillas o un sofá (29%), otros la cama o el suelo (18%), la mesa de la cocina (13%), o los autobuses (6%). No hay mucho que pensar: Esos son precisamente los más afectados, los que trabajan en muchos lugares diferentes y también los que usan el ordenador ocho horas o más todos los días. Como resultado, un 66% de los españoles, han sufrido dolor de espalda los últimos tres años. Vuelve a ser la cifra más alta si la comparamos con el resto de Europa. ¿Buscamos soluciones? Dicen que sí, por medio del uso de accesorios. Un 54% utilizó un soporte improvisado casero para el portátil o la tableta. Y el remedio casero más común, es un almohadón. Pero aunque los cojines nos parezcan un gran invento, a la larga tampoco nos ayudan demasiado. Los que tienen escritorio propio son más profesionales y hasta un 71% utiliza un producto ergonómico como una lámpara de escritorio (34%), un reposapiés (28%), un soporte especial para añadir a la silla donde apoyamos la espalda (24%) o un reposamuñecas (20%). Un punto negativo: Las empresas están obligadas a evaluar nuestras condiciones de trabajo y proporcionar los elementos adecuados para que trabajemos de manera segura… Eso es la teoría. En la práctica, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, el 66% de los empleados son ellos mismos quienes se compran el material para estar más cómodos. Bueno en realidad, además de que no ponemos una postura adecuada, pasamos demasiadas horas sin movernos. Ir a por el café suele ser el paseo más largo que nos damos durante las horas de trabajo. Y eso no quiere decir mucho, porque la máquina del café suele estar a escasos metros de nuestras mesas…

Fuente: FayerWayer

Está manija tiene un candado dáctilar integrado

Está manija tiene un candado dáctilar integrado

Grabit es una manija de puerta que tiene como candado un scanner dactilar. Por lo que para desbloquearla sólo tienes abrirla como cualquier otro mango pero posicionando el pulgar en el lector. Esta diseñada para que los acostumbrados a esta tecnológia se ahorren el paso de mostrar el dedo en otro espacio antes de abrir la puerta como se ilustra en la imagen posterior. Está ideada por Donguk Seo, quién también diseño un dispositivo encuentra-equipaje de viaje que hace beep cuando estás cerca de tus maletas aunque reconoce que usarlo en un avión es difícil debido a la seguridad de hoy en día.

Fuente: FayerWayer

Nokia retrasa el lanzamiento en el Reino Unido del Lumia 900 debido a una

Filed under: Telefonía

Como bien sabes, el lanzamiento del Lumia 900 no ha pasado precisamente desapercibido en Estados Unidos, gracias fundamentalmente a las intensas campañas de comunicación que ha llevado a cabo Nokia en aquel país, pero también por el precio de derribo al que se comercializa (con contratos de permanencia). Pues bien, el buque insignia de los de Espoo iba a llegar al Reino Unido el próximo 27 de abril, pero la compañía acaba de anunciar que retrasa dicha comercialización a “aproximadamente el 14 de mayo”, todo ello con el intento de mantener el stock en Estados Unidos.

Aunque Nokia no ha presentado todavía cifras de ventas referidas al citado terminal, hemos conocido este dato a través de V3.co.uk que recoge las declaraciones de un portavoz de Nokia. “La desbordada demanda del Lumia 900 en Estados Unidos ha tenido su efecto en la disponibilidad de terminales en el Reino Unido”, reconoció el citado portavoz. Tienes todos los detalles haciendo clic en Leer.

[Vía WMPowerUser]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

12 juegos y aplicaciones para iPhone por tiempo limitado (25-04-2012) – iPhone

12 juegos y aplicaciones para iPhone por tiempo limitado (25-04-2012) - iPhone

Estas doce Apps que son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Ninguna App en esta lista tiene pagos dentro de la aplicación para garantizar que seguirán siendo gratuitas en el futuro. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas.
1. Ion Racer. El Wipeout para iPhone (y para iPad, que es Universal ).

2. Zantetsuken. App Universal para iPhone / iPod Touch / iPad.

3. SpeedUpTV. Reproductor de video con funciones inútiles como ver videos al doble de velocidad, aunque tiene otras cosas interesantes como poder reproducir ficheros remotamente en una red local, almacenamiento para llevar a otros ordenadores, visor de documentos etc. Universal.

5. WWWToPDF. Envía capturas de webs enteras en formato PDF directamente desde el iPhone.

6. eDrops. Crea música de una manera muy visual.

7. Color Message Pro. Cambia el aspecto de tus mensajes.

8. Hope’s Quest iPhone

9. Ready Steady Bang. Juego de duelos pixelado, genial a dos jugadores, sobre todo en un iPad. Tan simple como adictivo.

10. Magic Bunny

11. Spawn 3D. App para hacer ‘cosas flipantes’ con líneas de colores, aparte de eso no tiene mucha utilidad, la verdad. Universal.

12. Veggie Dog

Acabas de leer 12 juegos y aplicaciones para iPhone por tiempo limitado (25-04-2012)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Valve está preparando una versión de Steam para Linux

Valve está preparando una versión de Steam para Linux

Buenas noticias para todos los linuxeros: Phoronix ha demostrado con datos e imágenes (a pesar de que se haya desmentido en alguna entrevista pasada) que Valve está trabajando en una versión para Linux ampliando así la compatibilidad de su plataforma de juegos, que de momento es compatible con Windows y OS X. Parece ser que Michael Larabel, miembro de Phoronix, se conectó al canal IRC oficial de esa página justo después de una visita a las oficinas de Valve. Y ahí no sólo le dijeron que la versión de Steam para Linux se estaba desarrollando, sino que además pudo probar algunas versiones de prueba cerrada. En las fuentes están esperando a que se publiquen más pruebas, pero por el momento podemos ver algunas pruebas de un cliente de Steam ejecutándose en una distribución de Linux en la imagen superior. Si esto se cumple será un muy buen paso para la compañía de juegos, que pasaría a ofrecer una plataforma compatible con todos los sistemas operativos que usa el mercado general hoy en día. Vía | The Verge > Phoronix

Fuente: Genbeta

Intel Core i3 'Ivy Bridge' apunta a junio desde 150 dólares

Intel Core i3 'Ivy Bridge' apunta a junio desde 150 dólares

Con la plataforma Ivy Bridge ya presentada es un buen momento para ir mirando al futuro. Ya sabéis que con los modelos que se han hecho oficiales estos días hay un hueco que se cubrirá próximamente, el de los Intel Core i3, pues los procesadores existentes en la actualidad sólo abarcan las gamas i5 e i7. Me gusta especialmente el Intel Core i3-3225 al integrar la nueva generación de gráficos de Intel, la cual debería aportar notables mejoras respecto de las GPU actuales de Sandy Bridge. Aún así, por poco más de su precio tenemos opciones ya dentro de los i5, con lo que habrá que tener muy en cuenta el equipo que queramos montar y el uso que le vayamos a dar.

Fuente: Xataka

Dolby Atmos nos invita a sentir que estamos dentro de la película

Dolby Atmos nos invita a sentir que estamos dentro de la película

Dolby Laboratories ya tiene una nueva tecnología que explotar de forma comercial. Se trata de Dolby Atmos, una nueva plataforma de audio que se lanza ya para el cine y que pretende ofrecer un campo sonoro más natural y realista, poniendo el énfasis en introducir al espectador en la acción. Dolby Atmos es una solución de extremo a extremo que involucra a los creadores, los técnicos y también a las distribuidoras. A todos ellos el nuevo sistema debe simplificar el trabajo al ofrecer un único paquete universal que debería ser capaz de transmitir lo pensado por el creador independientemente de la configuración de la sala. Objetos “sonoros” que se mueven por la sala La clave del nuevo sistema está en el uso de objetos dinámicos que envuelven al oyente y se suman a los canales clásicos de reproducción. El control sencillo de la ubicación y movimiento de cada sonido en cualquier punto de la sala es lo que debe hacer potente a este nuevo sistema promovido por Dolby. En la parte de la sala de cine y los distribuidores, Dolby Atmos utiliza la información acerca de la distribución de altavoces y prestaciones acústicas de la sala para renderizar el sonido y optimizar así la reproducción en cada sala de cine. Con esta idea también se persigue que la experiencia de ir al cine sea más atractiva para el consumidor. Para disfrutar y poder comprobar lo que Dolby nos está proponiendo con este nuevo sistema habrá que esperar al estreno del próximo largometraje de Disney Pixar, Brave, cuyo estreno está previsto para el próximo 23 de junio y que será la primera producción de Hollywood en la que se utilizará Dolby Atmos. Como ya te imaginarás, ahora toca preparar las salas para esta nueva forma de mostrar el sonido en los cines. Inicialmente Dolby se centrará en instalar Dolby Atmos en un número escogido de cines de Estados Unidos, Europa, China y Japón, y tiene previsto continuar el despliegue en 2013. Su compañero de viaje será por ahora Harman Professional, quienes han construido nuevos sistemas de sonido para cines en los que casa altavoz se amplifica por separado, soportando una amplia respuesta de frecuencia y dispersión.

Fuente: Xataka

Inventos curiosos: ducha con iluminación LED para controlar la temperatura del agua

Inventos curiosos: ducha con iluminación LED para controlar la temperatura del agua

Ya que estamos llenos de gadgets de grandes marcas, que se meten de lleno en el mundo de la electrónica de consumo, y ya hacía algún tiempo que no hemos hablado de cosas curiosas de esas que tanto dan que hablar, hoy les vamos a presentar a uno de ellos, y lo vamos a hacer con algo que me he encontrado en la web y que la verdad me ha sorprendido bastante. Se trata de una ducha con iluminación LED para controlar la temperatura del agua que además, me ha parecido muy útil. Y es que casi siempre que acabamos por meternos en la ducha nos encontramos con que la temperatura del agua no es la que más queremos, o nos helamos, o acabamos por quemarnos. ¿Y si en lugar de la prueba del algodón, la alcachofa de la ducha nos dijese en un vistazo, como está nuestra agua, qué les parecería? El funcionamiento de este curioso gadget es bastante sencillo, hablamos de que la alcachofa nos va a mostrar, si la temperatura del agua está por debajo de los 32º C un color verde que nos informará de peligro de congelarnos si nos metemos, y que por encima de 46º C se tornará de un evidente rojo intenso, que nos advierte de que nos podemos quemar. Sin embargo, si la ducha se ilumina con un LED de color azul, nos indicarán que la temperatura del agua es perfecta entre unos 33º y 41º C. Lo cierto es que el invento no supone nada del otro mundo ni aplica ninguna tecnología nueva, ya que solo habría que colocarle un sensor de calor a la alcachofa que activase los distintos LED pero a mi me ha parecido de lo más práctico, y aun precio de solo 19,99 dólares es bastante asequible ¿cómo lo ven?

Fuente: Gizmos

Dummy Defense: crea estructuras para proteger al dummy

Dummy Defense: crea estructuras para proteger al dummy

Dummy Defense es un juego de construcción, en el que tenemos que crear diferentes estructuras en Blueprints, dependiendo del objetivo que nos den en cada pantalla.
Estos objetivos pueden variar desde proteger al dummy de una bomba, evitar que sea arrollado por una piedra, o salvaguardarlo de una lluvia de granizo, entre otras.
En cada pantalla nos darán un presupuesto limitado, así que tendremos que pensar bien como llevaremos a cabo nuestra construcción.

Fuente: EsferaiPhone

LG cierra el trimestre arrojando beneficios gracias a telefonía y TV

LG cierra el trimestre arrojando beneficios gracias a telefonía y TV

LG ha presentado las cifras del cierre del primer trimestre de 2012 y lo cierto es que pueden sentirse satisfechos. Dos divisiones de la compañía, telefonía y televisión, están registrando un excelente comportamiento en el mercado y no tanto en ventas, sino en márgenes, elevando los beneficios de la compañía. En la nota de prensa oficial, LG afirma haber dado la vuelta a una compleja situación y presentando unos beneficios netos de 215 millones de dólares (unos 163 millones de euros). Con todo, la firma ha acusado un descenso en la venta de televisores debido fundamentalmente a la situación económica en Europa y también en el mercado de la telefonía, donde los móviles convencionales están viviendo un retroceso en la casa.

No así los smartphones, y posiblemente gracias al éxito de terminales como el Optimus LTE o Optimus Vu, la firma está recogiendo buena parte de los beneficios antes mencionados. Pero el año continúa y los coreanos presentarán su primer televisor HDTV OLED de 55 pulgadas, así como smartphones con cuatro núcleos y demás equipos. Tienes todos los datos en el PDF que encontrarás en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

6 años mordiendo la manzana

6 años mordiendo la manzana

Applesfera cumple hoy 6 años desde su lanzamiento público, el 25 de Abril de 2006. Pensando en cómo quería escribir este post, he abierto el archivo del blog y he comenzado a repasar año por año, muchos de los posts que hemos escrito estos últimos seis años. De eso hace 3 horas y estas son las primeras palabras que escribo desde entonces. Como si tratara de mi parte inconsciente la que viaja a través de las letras, estas últimas tres horas han pasado como los últimos seis años, muy rápido. Sin embargo, la vorágine de la velocidad a veces nos hace olvidar cosas importantes, y darle importancia a otras que no lo son. Así que he decidido no hablaros de números para celebrar ésto. Ni de nuestras visitas, ni de nuestros seguidores de Twitter, ni de cómo nos situa comScore como medio de tecnología ni de la influencia que podamos o no podamos tener. Os hablaré de cómo me he sentido estos seis años, de cómo he vivido todo ésto y de lo que ha significado llegar hasta aquí movido por la fuerza por crear algo distinto. Detrás del escenario: los editores Mi visión como coordinador me obliga a dedicar estos seis años de trabajo al equipo de editores actual, y a los que han pasado por aquí. Somos una pequeña (gran) familia que día a día, compartimos y viajamos juntos por el mundo Apple. Espero que no se enfaden porque hoy cuente alguno de nuestros secretos… Un día dentro del staff en Applesfera es recibir correos sin parar. Cada editor recibe un correo por cada comentario que escribís en una entrada de su autoría, y todos estamos dentro de una lista privada del blog. A esta lista llegan, además, todos los mails que enviáis a la sección de contacto. Todos y cada uno los leemos, durante todos los días, en estos últimos seis años. No podemos contestarlos a todos, pero si utilizamos alguna fuente o información en una entrada, procuramos agradecer personalmente al lector la pista. Cuando entra un email interesante como para escribir un artículo, o investigar un poco más, el editor interesado en ello contesta sobre ese correo a la lista interna con un “mio”, para avisar al resto que se está trabajando en ese tema. Luego, un sistema interno de borradores “reserva” ese tema para que no se machaque ningún post. No es infalible. Durante seis años hemos escrito sobre tantas cosas, que a veces otro editor replica con enlaces sobre ese tema escrito tiempo atrás. Sinceramente, a mi me ha pasado el buscar información sobre un tema y encontrar una entrada… escrita por mi mismo, varios años atrás. La sonrisa es inevitable, pero os prometo que es casi imposible acordarnos de todo. A veces incluso se nos pasa a nosotros y llega a publicarse. Ahí entráis vosotros, dando el toque… ¡Acordáos de nuestra mala memoria cuando vuelva a pasar! Toca keynote: preparad vitaminas Vivir una keynote en Applesfera desde dentro es básicamente preparar un “zafarrancho de combate”. Hay que preparar el sistema de seguimiento en directo, que durante los años ha variado: desde nuestro primer método casi manual, pasando por Google Wave (descanse en paz) o el actual Cover It Live. Trabajamos con el equipo técnico para aumentar la carga de trabajo que los servidores pueden aguantar, ya que esos días llegamos a límites que muchas veces no podemos ni preveer. Si tenemos a alguien dentro de las keynotes, además hay que llegar con tiempo, preparar el Mac, el iPhone para hacer fotos, y estar atentos absolutamente a todo. Mi primera keynote en Londres fue posiblemente la experiencia más genial que he tenido desde que estoy en Applesfera, y también la más estresante. A partes iguales. El día antes de la keynote, me encargo de redactar lo que los editores de Applesfera conocen como “el típico email de Pedro pre-keynote“ donde detallo hasta el límite cada aspecto del seguimiento, quien se encarga de cada cosa, como distribuimos los posts posteriores, planes secundarios, Twitter… Es un momento importante para vosotros, para nosotros y para el mundillo Apple, y la idea es que salga lo mejor que podamos hacerlo. Para que os hagáis una idea del carácter épico del momento, os paso una captura de cómo empezaba ese email en la última keynote que hemos hecho, la presentación del nuevo iPad: Un pasaporte extraordinario Durante estos seis años en Applesfera, y en WeblogsSL, he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble, tanto editores, como lectores, como gente dentro de la propia Apple. En su momento fuimos un blog que empezó muy fuerte pero que no se esperaba que volase muy alto: al fin y al cabo, aquí sólo hablamos de Apple. A lo largo de estos años, me he dado cuenta que hablar de “sólo Apple” no limita las cosas que contar, ni las ganas de hacerlo. Es un mundo emocionante, que cambia, se adapta y crece junto a todos nosotros. Tiene las mismas posibilidades que las ganas que tengamos nosotros por explorarlo, y os aseguro que las diez personas que estamos aquí detrás, tenemos muchas. Muchas veces ni siquiera nosotros mismos entendemos el alcance de lo que escribimos. El secreto de todo ésto sigue siendo olvidarse de esos números (que al fin y al cabo sólo son eso) y ponerse delante de este editor de texto pensando que estas líneas la leerán amigos aficionados por el mismo tema que a ti te apasiona. Antes, cuando he terminado de leer durante tres horas las entradas desde 2006, me he detenido por unos instantes a pensar cómo era mi vida antes del día a día de Applesfera. Me ha resultado difícil acordarme, y eso lo he tomado como una muy buena señal, cómo si este blog ya formara parte de mi vida, una pequeña historia que espero que también forme parte de la vuestra y que os aseguro que todavía guarda muchas sorpresas en el futuro. Durante estos años he aprendido que escribir una entrada en el que quieres contar muchas cosas y jamás parece tener las suficientes palabras, es síntoma de que rebosa emoción y carácter por todo lo que quieres decir. Ahora mismo, siento que cada palabra que acabáis de leer sólo esboza lo que trato de contaros. Lo mejor de todo es que, después de todo este tiempo, sé que vosotros ya me entendéis. Aún así, seis años asombrosos siguen sin parecerme suficiente. Gracias a todos por los próximos. En Applesfera | Archivos del blog

Fuente: Applesfera

Mejores juegos de Nintendo 64 [Top Pixfans]

Mejores juegos de Nintendo 64 [Top Pixfans]

Con unos cuantos meses de retraso (pero más vale tarde que nunca ¿no?) os traemos por fin la lista de los mejores juegos de Nintendo 64 elegida por vosotros a través de lo que en su día votásteis. Estuvimos dudando entre hacer una nueva votación (en las anteriores consolas hubo dos rondas) o publicar la lista ya directamente, y al final optamos por lo segundo, ya que la proporción de voto de los 10 primeros clasificados era demasiado alta, y una segunda votación hubiese sido muy redundante.Así que aquí va, con los más de 10.000 puntos en votos que habéis repartido, vuestra cuarta lista de juegos favoritos de una consola, que se une a las de de Super Nintendo, MegaDrive y PlayStation.20 – Yoshi’s Story /> 19 – Banjo Tooie /> 18 – Diddy Kong Racing /> 17 – Resident Evil 2 /> 16 – Pokémon Stadium /> 15 – Paper Mario /> 14 – Turok 2 /> 13 – Jet Force Gemini /> 12 – F-Zero X /> 11 – Donkey Kong 64Y ahora sí, procedemos con los 10 elegidos por vosotros como los mejores juegos de la 64 bits de Nintendo.10 – Conker Bad Fur’s DayRareware, pese a ser una second party de Nintendo, sorprendió a propios y extraños con un juego que la propia Nintendo nunca podría haber hecho, no por su impresionante calidad técnica o por su capacidad para divertir, sino por su absoluta irreverencia. Y es que aunque inicialmente por el diseño de Conker, la ardilla protagonista, se pudiese pensar en un juego apropiado para todas las edades, desde el momento que vemos al personaje emborracharse, decir tacos de todos los colores, machacar enemigos entre litros de sangre o ponerse a mear en medio de la partida, ya quedaba claro que no era cosa de niños.Precisamente por su polémico contenido, el juego no salió a la venta en muchos países, entre ellos España, donde no se pudo comprar en las tiendas uno de los mejores juegos de Nintendo 64, y un soplo de aire fresco para el público adulto de esta consola, poco acostumbrado a desfases de ese nivel.9 – Banjo-KazooieAunque es evidente que Super Mario 64 es el plataformas por antonomasia de Nintendo 64, Rare se atrevió a disputarle el trono con un extraordinario juego protagonizado por un simpático oso y un ave zancuda que éste llevaba en su mochila. De la mano de Banjo y Kazooie, y de las habilidades de las que hacían gala gracias a su cooperación, nos adentramos en un extenso y variado mundo que debíamos salvar de la malvada bruja Gruntilda.Gráficos de lujo, mucha imaginación en mundos y personajes, gran cantidad de divertidos poderes, carisma y montones de secretos por descubrir nos esperaban en Banjo-Kazooie.8 – Perfect DarkEn aquellos años todo lo que Rare tocaba parecía convertirse en oro. Ni siquiera la propia Nintendo fue capaz de llevar a su consola al techo de su potencial gráfico como consiguió su second-party británica. El shooter protagonizado por Joanna Dark exprimió los circuitos de la 64 bits hasta dejarlos exhaustos, necesitando incluso el Expansion Pak (una ampliación de la memoria de la consola) para poder jugar la mayor parte de las modalidades.Pero Perfect Dark era mucho más que despliegue visual. Su modo multijugador era apoteósico, el control estaba perfectamente pulido, su desarrollo ofrecía mucho más que tiros y su arsenal estaba entre los más completos y variados que se hayan visto en un shooter.7 – Lylat WarsConocido como Lylat Wars en Europa y como Starfox 64 en Japón y Norteamérica, este juego de naves fue otro de los grandes éxitos de la primera época de juegos para la consola de Nintendo. Su tridimensionalidad no resultaba tan impactante como lo había sido en su día la del episodio de Super Nintendo, pero gracias al potencial con los polígonos de la 64 bits, se pudo hacer un despliegue visual infinitamente superior.Un modo historia corto pero intenso y un multijugador que picaba mucho a enfrentarse con tres amigos, eran los modos básicos de un juego de naves que además estrenó el Rumble Pak, el accesorio que hacía vibrar el mando de la Nintendo 64, haciéndonos sentir los impactos de una forma hasta entonces.6 – Mario Kart 64Las “carreras locas“, esos juegos de velocidad en los que la falta de realismo, el multijugador y los múltiples objetos para estorbar a los rivales son señas de identidad, nació en buena medida con Super Mario Kart. Unos años después, en Nintendo 64, el segundo episodio aportó los cuatro jugadores simultáneos y un apartado gráfico más acorde con los nuevos tiempos (aunque viendo de lo que fue capaz la consola, ya en los primeros tiempos, no era desde luego su aspecto más destacado).Gracias a su fama y a la diversión que ofrecía, este juego se convirtió en el cartucho no vendido con la consola que más unidades colocó a nivel mundial, rozando los 10 millones de copias.5 – 007 GoldeneyeNintendo y Rare se lo han comido absolutamente todo en este top 10, demostrando el glorioso nivel que ambas compañías tuvieron en esos años, y también lo relativamente decepcionante que resultó el apoyo de las third parties a la 64 bits. Y dentro de los juegos de la compañía británica, vuestro favorito ha resultado ser uno de los shooters más influyentes y laureados de todos los tiempos, el 007 Goldeneye, que llevó a las Nintendo 64 acción de calidad, misiones variadas, un multijugador fantástico, un aprovechamiento ejemplar del mando de la consola y un apartado gráfico deslumbrante. Sin duda, la más laureada aparición de James Bond en el mundo de los videojuegos, de las muchas que ha protagonizado.También fue el juego creado fuera de Japón más vendido, no sólo de la consola de Nintendo, sino de toda su generación, una impresionante marca que muestra hasta qué punto llegó su éxito.4 – Super Smash Bros.A la altura de 1999 Nintendo ya había hecho multitud de juegos en los que un buen grupo de sus personajes competían entre sí. Pero habían contado básicamente con repartos sacados de los juegos de Mario. Con Smash Bros. Nintendo tiró de sus pesos más pesados de entre todas sus sagas, y por primera vez pudimos ver juntos a Link, Mario, Fox, Pikachu, Kirby, Donkey Kong y compañía. Y los vimos en un juego de lucha poco convencional, que permitía cuatro jugadores simultáneos y con variados escenarios dotados de distintos elementos destinados a hacer más interesantes las partidas, y que se sumaban a los múltiples items que iban apareciendo.En Game Cube el Melee elevaría la fórmula al cuadrado, puliendo múltiples aspectos que en Nintendo 64 habían resultado bastante mejorables a mi modo de ver. Pero este juego fue el que abrió el camino de una de las fórmulas más exitosas de la compañía nipona, lo que demuestra el que con sólo tres episodios Smash Bros. colocase más de 23 millones de juegos en todo el mundo.3 – The Legend of Zelda: Majora’s MaskCuando planteamos esta votación, estábamos casi seguros de los dos primeros puestos, y ahora veréis si eran acertados los pronósticos. Pero más interesante pintaba saber quien podía completar el podium, y vuestros votos fueron bastante claros a la hora de conceder ese honor a Majora’s Mask, la secuela de Ocarina of Time, que mantuvo su estilo visual y su control, pero que introdujo un original planteamiento en la estructura con sólo tres días que se pasaban muy deprisa, pero que podíamos volver a empezar una y otra vez gracias a la Ocarina del Tiempo, pudiendo así ir consiguiendo poco a poco las diferentes pruebas que se nos iban presentando.La notable libertad que nos ofrecía dentro de sus limitaciones temporales, sumada a sus jugosas novedades, como las transformaciones de Link, las múltiples máscaras o las variadas localizaciones de su amplio mundo, hicieron de él un juego que, si bien solo unos pocos consideraron superior a su antecesor, volvió a encumbrar a la saga Zelda ofreciendo una experiencia maravillosa.2 – Super Mario 64Si el primer puesto de este top estaba cantado, está claro que el segundo también. Y tiene un mérito especial este puesto tratándose del juego que acompañó a la consola en su lanzamiento, cuando aún era imposible aprovechar todo su potencial. Super Mario 64 siempre será recordado como el emblema del salto a las 3D, por darnos una libertad total para movernos y mirar a nuestro alrededor por un mundo enorme como ningún juego había hecho antes.De la mano de aquel Mario poligonal atravesamos los cuadros del castillo de Peach camino de variados y sorprendentes mundos en los que buscar estrellas se convirtió en una delicia plagada de divertidas pruebas, geniales poderes, extrañas criaturas y montones de lugares que explorar y admirar en nuestra particular odisea para arrancar una vez más a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser.1 – The Legend of Zelda: Ocarina of TimeY por supuesto, el primer puesto no podía ser para otro. Estaba cantado desde antes de empezar y los pronósticos se cumplieron. No puede ser casualidad que tanta gente lo considerase (y aún hoy considere) como el mejor juego de la historia. Sin duda el 1998 de los videojuegos será recordado como el año de Zelda, como el año de Ocarina of Time.La aventura de Nintendo supuso un verdadero impacto por su cuidado sistema de control, imponente apartado gráfico y por haber sido capaz de trasaladar con maestría a las 3D las virtudes que habían hecho de la saga un clásico.Es fácil comprobar la influencia de este juego en que los principales Zelda aparecidos hasta la actualidad, incluyendo el reciente Skyward Sword, siguen bebiendo claramente del estilo definido en su día por Ocarina of Time, una aventura irrepetible e intemporal que siempre tendrá un lugar de privilegio en el Olimpo de los videojuegos.Resultados del recuento

Fuente: PixFans

Mega 64 parodia Skyward Sword en la vida real

Hace mucho tiempo que no ponemos por aquí nada de los chicos de Mega 64, que en otro tiempo eran muy habituales de Pixfans. Pero parece que siguen haciendo el loco por las calles ante las miradas extrañadas de inocentes viandantes que no saben muy bien cómo reaccionar en la mayoría de los casos.En esta ocasión tenemos a uno de sus miembros disfrazo de Link, moviéndose como si el otro, que está equipado con Wiimote y Nunchuk, le diese las órdenes igual que en el juego. Como siempre, miedo al ridículo cero.Vía: Joystiq

Fuente: PixFans

Vestidos diseñados como famosas webs

Vestidos diseñados como famosas webs

Cada web tiene un estilo propio, adaptado a lo que quiere transmitir a sus usuarios, y que suele quedar patente en su diseño. El dibujante Victor Faretina, todo un experto en plasmar vestidos en papel, ha diseñado una curiosa serie basada en algunas de las webs más famosas del mundo.Seguro que a muchos esto de la moda no os interesa demasiado, pero me ha resultado muy llamativo este trabajo.Vía: Technabob

Fuente: PixFans

Oppo presenta su “smartphone más fino del mundo” con apenas 6,65 mm de grosor

Oppo presenta su

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Es una carrera que apasiona. Contar con el móvil más fino del momento puede parecer algo un poco insustancial, pero te aseguramos que los fabricantes se lo toman muy en serio e invierten en ello muchas horas de desarrollo y esfuerzos. El título lo ostentaba hasta la fecha Huawei con el Ascent P1 S y sus 6,68 mm de grosor, pero de confirmarse la amenaza del fabricante chino Oppo, el récord pasaría a sus manos con un terminal de apenas 6,65 milímetros de grosor. No es mucha la diferencia, pero lo suficiente como para llevarse todo el protagonismo.

Los detalles son muy escasos por el momento, pero por la foto que se ha filtrado y que puedes ver, el móvil contará con un cuerpo metálico, botones capacitivos y un dock de conexión, a juzgar por el conector de 3 pines que puede apreciarse. No te vayas muy lejos, porque aquí te contaremos todos los detalles a medida que vayan surgiendo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple vende 35 millones de iPhone en el último trimestre fiscal – iPhone

Apple vende 35 millones de iPhone en el último trimestre fiscal - iPhone

Apple ha anunciado los resultados económicos del último trimestre fiscal (es decir, las ventas de Enero, Febrero y Marzo del año 2012) y los resultados son bastante mejor de lo esperados… no porque los esperados fueran malos, sino porque Apple es una compañía que tradicionalmente suele ser bastante conservadora en las proyecciones de ventas. Así, estos son los números:

35,1 millones de iPhone (Un 88% más que el mismo trimestre del año pasado)
11,8 millones de iPads (un increíble 151% más que el mismo trimestre del año pasado)
7,7 millones de iPods (un 15% menos que el año pasado, aún así, Apple vende muchos más millones de iPods que muchos fabricantes sus propios terminales Android, por ejemplo)
4 millones de Macs (un 7% más que el mismo trimestre del año pasado)

Todas estas ventas, han reportado a la compañía una facturación de 39.200 millones de dólares, con unos beneficios netos de 11.600 millones de dólares. Es decir, que en tres meses, la compañía ha ganado 11.600 millones de dólares. Se dice pronto, pero es una auténtica montaña de dinero la que suma junto a los 100.000 millones que tenía antes.
Estamos encantados con las ventas de 35 millones de iPhone y casi 12 millones de iPad en el trimestre que cierra Marzo. El nuevo iPad ha empezado muy bien y a lo largo del año vais a ver mucha más de esa innovación que sólo Apple puede ofrecer.
Bueno, pues estaremos atentos a ver con qué nos sorprenden
Vía: Apple (en inglés).
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Fuente: iPhoneros.com

Tim Cook adopta una postura conciliadora en torno a las demandas – iPhone

Tim Cook adopta una postura conciliadora en torno a las demandas - iPhone

Tim Cook, durante la conferencia en donde se anunciaron los buenísimos resultados económicos del segundo trimestre fiscal de la compañía, afirmó que antes que litigar en un juzgado siempre prefiere llegar a acuerdos.

Esta actitud contrasta bastante con la que parecía tener Steve Jobs, que declaró a su biógrafo que tenía la intención de utilizar hasta el último centavo de Apple en luchar contra Google y su sistema operativo para dispositivos móviles Android por haber copiado, según su punto de vista, muchos aspectos de iOS (y, probablemente, copie también el modelo de negocio si llega a fabricar y vender sus propios smartphones en el futuro utilizando Motorola Mobility).
Sólo queremos que los demás inventen sus propias cosas.
Parece que Apple tiene la intención de negociar para llegar a acuerdos con HTC, Samsung, Google etc y, si se corrigen los daños, dejar todas estas disputas atrás. A ver si lo consiguen.
Vía: 9to5Mac.
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Fuente: iPhoneros.com

Apple ha vendido 365 millones de dispositivos iOS hasta ahora – iPhone

Apple ha vendido 365 millones de dispositivos iOS hasta ahora - iPhone

Después de los resultados económicos que acaba de publicar Apple para el primer trimestre del año (segundo trimestre fiscal de la compañía) y haciendo cuentas, se puede llegar a la suma total de dispositivos iOS (iPhone, iPod touch, iPad) que Apple ha vendido en total hasta la fecha; 365 millones de máquinas. Es decir, ocho iPhones a cada persona que vive en España, y todavía no hemos llegado a los cinco años desde que se puso a la venta (aunque si desde que se presentó).
Aquí tenemos la gráfica que muestra la evolución de las ventas durante los últimos tres años, incluyendo los datos que acaban de dar.

La bajada que vemos en el último trimestre es algo esperado y habitual en todas las compañías, porque la temporada en donde más ventas se hacen tradicionalmente siempre es el período navideño (el trimestre anterior). La siguiente gráfica, muestra mucho mejor la importancia que tiene el iPhone ahora mismo en Apple. Representa más de la mitad de las ventas totales.
El resto de números también es impresionante; El iPad se ha vuelto también el segundo producto más vendido de Apple. Los ingresos por pagos en iTunes (Apps, música, libros, películas etc) también se han visto beneficiados por esta bonanza de ventas de dispositivos iOS y llega a 1.900 millones de dólares. La App Store tiene ya 600.000 Apps en total, de las que 200.000 están diseñadas para funcionar en la gran pantalla de un iPad (exclusivas o Apps Universales). Apple tiene ahora mismo 363 Apple Store físicas repartidas por el mundo.
Vía: MacRumors.
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Fuente: iPhoneros.com

Google lanza Google Drive, el competidor de Dropbox [comparativa] – iPhone

Google ha anunciado el lanzamiento de su servicio de almacenamiento online (en la nube): Se llama Google Drive y competirá directamente con Dropbox, cuyo servicio se puede utilizar con una de las diez Apps que consideramos imprescindibles en cualquier dispositivo iOS. En iPhoneros.com hemos ido presentando varios servicios de este tipo, y ahora que Google entra de lleno junto a Microsoft (que publicó su App gratuita para utilizar Microsoft Live SkyDrive en un iPhone / iPad recientemente) la competencia aumenta y el espacio gratuito que ofrece cada uno de estos competidores, aumenta.

(Video en YouTube). Estos son los espacios de almacenamiento gratuitos que ofrecen cada uno de estos servicios:

Boxnet: también ofrecen 5 Gbyte para nuevos usuarios, y se pueden llegar a los 50 Gb si invitas a amigos. Hablamos de Box hace tiempo aquí.

Minus. Ofrecen 10 Gbytes al abrir una cuenta gratuita. A estos les va mucho el minimalismo, y eliminan todo tipo de botones, tanto que es fácil perderse y no saber cómo utilizar el servicio, pero una vez que te acostumbras, es sin duda uno de los más rápidos y amplios con cuentas gratuitas. Se puede llegar a los 50 Gbyte invitando a amigos. También hablamos de Minus en su momento.

Microsoft Live SkyDrive. Ofrecen 7 Gbyte de almacenamiento, aunque los usuarios que se hayan dado de alta antes del 22 de Abril se han llevado 25 Gbyte. El tamaño máximo de los ficheros que puedes subir es de 2 Gbyte.

iCloud. Por supuesto, Apple ya hace tiempo que ofrece su servicio gratuito de almacenamiento automático online en nuestro iPhone… aunque no es exactamente lo mismo que ofrece la competición, permite almacenar hasta 5 Gbyte gratuitamente, con cualquier dispositivo iOS que tengamos, y hasta 50 Gbyte si pagamos 100 dólares al año. 20 Gbyte cuestan 40 dólares.

Vía: Google.
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Fuente: iPhoneros.com

Un solo teclado para Mac, Windows, Android e iOS ¿Te lo imaginas?

Un solo teclado para Mac, Windows, Android e iOS ¿Te lo imaginas?

Fuente: Gizmos

Galaxy S III asoma en lo que parece otro prototipo con funda protectora

Galaxy S III asoma en lo que parece otro prototipo con funda protectora

Filed under: Telefonía

Se cierra el círculo en torno a uno de los móviles más esperados del momento. Sabemos que será presentado el próximo 3 de mayo y sabemos también que será llamado de forma oficial “Galaxy S3″, pero nos falta por descubrir su aspecto, o al menos el definitivo, porque también se han filtrado presuntos prototipos días antes. Y precisamente de prototipos te vamos a hablar hoy también puesto que el sitio chino Mobile01 ha recogido la imagen que tienes ante tus retinas (foto que, por cierto, ha sido posteriormente retirada). Se trataría, como te apuntamos, de un prototipo del Galaxy S III que incluye su funda protectora y que mostraría un botón de menú más grande del que hemos visto hasta la fecha. En cualquier caso, no sufras más porque en cuestión de días salimos de dudas.

Leer – Mobile01
Leer – The VergePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español