Explican existencia de estrellas supermasivas usando aceleradoras gráficas de videojuegos

El 2010 un equipo de astrónomos descubrió, con la ayuda del Very Large Telescope (VLT) en Chile, cuatro estrellas gigantes dentro de la Nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes cuya masa superaba ampliamente lo que se estimaba como el tamaño máximo que una estrella podía alcanzar según la mayor parte de las teorías de formación estelar. Lo que se entendía hasta el 2010 era que las estrellas más masivas podía alcanzar alrededor de 150 veces la masa del Sol –como por ejemplo la estrella HD 269810– sin embargo estas cuatro estrellas gigantes alcanzan a tener 300 veces la masa de nuestro Sol, sin poder encontrarse ninguna otra estrella con similares características. Es más, la mayor de estas estrellas llamada R136a1, por estar dentro del cúmulo R136, es también la mas luminosa, unas 10 millones de veces más que el Sol. Cabe aclarar que hablamos de masa, no de tamaño. Por ejemplo una de las estrellas más grandes que conocemos del Universo, la VY Canis Majoris cuyo radio es 1.420 el radio del Sol, ‘sólo’ tiene entre 30 y 40 veces la masa del Sol. Ante el misterio sobre su origen, un equipo de científicos de la Universidad de Bonn ha propuesto una explicación para la existencia de estas estrellas ultra masivas: fueron creadas al fusionarse estrellas mas livianas en pequeños sistemas binarios, o sea, estrellas que giran entre sí en torno a un centro de masa. Para llegar a su conclusión el equipo, dirigido por Sambaran Banerjee, simuló por computadora el cúmulo R136 estrella por estrella. Alrededor de 170.000 astros con una masa ‘normal’ fueron distribuidos en una simulación que requería resolver reiteradamente alrededor de 510.000 ecuaciones para ir observando su evolución con el tiempo. Lo innovador es que para resolver estos intensos cálculos estrella por estrella, conocidos como “simulaciones directas de N-cuerpos”, usaron potentes tarjetas aceleradoras de gráficos para videojuegos. “Una vez que realizamos estos cálculos fue claro que estas estrellas ultra masivas no son un misterio”, aseguró Banerjee. “Empiezan a aparecer muy temprano en la vida de los cúmulos. Con tantas estrellas masivas en muy pequeños pares binarios y muy cercanas entre sí comienzan a ocurrir colisiones donde las dos estrellas se fusionan en objetos más pesados. Las estrellas resultantes pueden terminar fácilmente de un tamaño tan masivo como las que uno ve en R136″. “Si bien hay muchas ecuaciones físicas muy complejas involucradas cuando dos estrellas muy masivas colisionan, la teoría es la más convincente para explicar estas monstruosas estrellas como se ven en la Nebulosa de la Tarántula”, concluye Banerjee. Para el equipo de científicos de la Universidad de Bonn esta explicación los tranquiliza, porque significa que no hay que echar por la borda las teorías actuales sobre la formación de estrellas. Aún. (CC) ESO

Fuente: FayerWayer

Facebook: Los ‘Me gusta’ deben ser protegidos por la libertad de expresión

Facebook: Los ‘Me gusta’ deben ser protegidos por la libertad de expresión

El año 2009 el Sheriff B. J. Roberts de la ciudad de Hampton, Virginia, repostulaba a su cargo por medio de una elección popular contra Jim Adams. Al ver que seis empleados del Departamento apoyaban a su contrincante, Roberts los despidió cuanto resultó reelecto, lo que causó que fuera demandado por los empleados asegurando que vulneró su libertad de expresión. Lo interesante del caso es que uno de los trabajadores, Daniel Ray Carter, sólo le había dado al botón ‘Me gusta’ de la página de Facebook del oponente del Sheriff, ante lo que el Juez del caso, Raymond A. Jackson, determinó en mayo de este año que no constituye un acto protegido por la libertad de expresión al considerarlo insuficiente como una declaración pública. O sea para el Juez, darle al botón ‘Me gusta’  no es lo mismo que escribir un manifiesto y postearlo en una página web. Sin embargo ahora Daniel Ray Carter cuenta con un poderoso aliado en su apelación judicial, pues la red social le entregó públicamente su apoyo afirmando que la compañía tiene “un especial interés en asegurar que expresarse a través de Facebook o en cualquier otra comunidad online tenga las mismas garantías constitucionales que expresarse en un diario, en la televisión o en el espacio público”. “Cuando Carter mostró su apoyo al contrincante del Sheriff Roberts ese gesto fue visible para sus amigos, familia y colegas. Si se hubiera parado en una esquina y gritado ‘¡Quiero que Jim Adams sea el Sheriff de Hampton!’, no habría duda que estaría protegido por la libertad de expresión”, afirma Facebook en su declaración, quienes dicen que el ‘Me gusta’ es el equivalente a una calcomanía en un auto o un letrero clavado en el patio de una casa con una declaración política. Se estima que este caso sentará un enorme precedente acerca de la libertad de expresión en las redes sociales, por lo que es bastante agradable ver a Facebook presentando su postura al respecto de una forma tan clara y pública.

Fuente: FayerWayer

Acusan a Samsung de utilizar menores de edad en la fabricación de sus productos

Filed under: Telefonía, Entretenimiento doméstico

Las condiciones de trabajo en fábricas de gadgets chinas ha mejorado drásticamente en los últimos años gracias al esfuerzo de organizaciones como China Labor Watch, que llama la atención de consumidores y fabricantes por medio de campañas que usan métodos como la vergüenza pública. Esta fundación ya nos ha mostrado problemas con proveedores de Apple, Lenovo, Dell y Microsoft y ahora pone en la mira a Samsung, porque uno de sus proveedores, HEG Electronics, habría contratado por lo menos a siete menores de edad en la plata de Huizhou. Según las investigaciones, en algún momento llegó a haber entre 50 a 100 menores en la fábrica; trabajando como adultos, pero cobrando el 70% del salario de un empleado mayor de edad.

Adicionalmente, el estudio refleja pobres condiciones laborales en las instalaciones de HEG Electronics, con jornadas de 11 horas diarias 26-28 días al mes, la posibilidad de tener que realizar forzosamente de tres a cinco horas extras, castigos muy duros que incluirían “multas frecuentes” a los trabajadores, descansos excesivamente breves y bajos niveles de seguridad en el puesto de trabajo.Continue reading Acusan a Samsung de utilizar menores de edad en la fabricación de sus productosRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft patenta un sistema de publicidad contextual para e-books

Microsoft patenta un sistema de publicidad contextual para e-books

Filed under: E-books

A nadie le gusta la publicidad, pero si con ella conseguimos e-readers más baratos, nos cuesta sacarle pegas a la idea de un lector con un par de cortinillas promocionales. Compañías como Amazon y Barnes & Noble lo saben bien, pero es que Microsoft tampoco tiene precisamente una venda en los ojos, y buena prueba de ello es que ha conseguido patentar en Estados Unidos un sistema de publicidad dirigida que mostraría publicidad basándose en las páginas que estás leyendo, y no solo en palabras clave de cada página. De esta forma, si estuvieras leyendo las novelas de Star Wars de Timothy Zahn para olvidarte de que existe esa otra trilogía, podrían aparecerte banners de sables láser o recopilatorios de Lucas Arts.

De todas formas, aquí lo curioso será ver cómo y dónde es utilizada esta patente, dado que Microsoft no cuenta con su propia aplicación de lectura de libros electrónicos tras la cancelación de MS Reader, pero no nos extrañaría si hiciera sus pinitos en la familia Nook gracias a su alianza con B&N.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Por fin se ha demostrado, MS-DOS no es una copia de CP/M

Por fin se ha demostrado, MS-DOS no es una copia de CP/M

Bill Gates – 1985 Uno de los mayores misterios de la era PC ha sido por fin resuelto, cerrando una de las polémicas más antiguas de la era informática: MS-DOS no es una copia de CP/M y Microsoft no mintió respecto del origen de su sistema operativo MS-DOS. Esta es la conclusión de un análisis forense realizado y publicado en el último número de la revista IEEE Spectrum. La duda eterna sobre si MS-DOS, el sistema operativo que Microsoft licenció a IBM, era una pieza original o una copia del CP/M de Gary Kildall ha quedado resuelta. El creador del sistema operativo CP/M, Gary Kildall, había acusado a Microsoft de aprovecharse injustamente de su trabajo, alegando que el CP/M fue copiado por QDOS, el sistema operativo que Microsoft adquirió a Seattle Computer Products para crear MS-DOS. Según Bob Zeidman, miembro de Software Analysis and Forensic Engineering Corp., QDOS no copió absolutamente nada de CP/M, y MS-DOS no ha mostrado signos de ser una copia. Las acusaciones de Kildall sobre Bill Gates son totalmente infundadas. Microsoft siempre dijo la verdad, alegando que tenía las manos limpias en este asunto. Con la perspectiva de los años, esta historia pudiera parecer irrelevante, pero MS-DOS ha sido el pilar sobre el que se ha construido el imperio Microsoft. Es bueno que la verdad salga a la luz y el tiempo siempre da la razón a quien la tiene.

Fuente: Genbeta

Amazon cambia sus políticas de seguridad tras hackeo a periodista

Amazon cambia sus políticas de seguridad tras hackeo a periodista

Esta mañana, el periodista de Wired Mat Honan relató en detalle cómo se llevó a cabo el hackeo a su cuenta de iCloud que permitió que le borraran de forma remota su iPhone, iPad y MacBook Pro, además de obtener acceso a múltiples cuentas personales. Uno de los que posibilitó que funcionara el método utilizado por los hackers fue Amazon, que tras la publicación del artículo, cambió sus políticas de seguridad. Hasta ahora, Amazon permitía que las personas llamaran por teléfono para cambiar la tarjeta de crédito o el correo electrónico asociados a una cuenta del servicio, siempre y cuando el que llamaba pudiera identificarse usando el nombre, correo y dirección de la persona dueña de la cuenta – información que es simple de encontrar en internet. Amazon cambió esto y ya no es posible cambiar esa información a través de una llamada telefónica. Un hacker llamó a la compañía y se hizo pasar por Mat Honan, lo que le permitió obtener acceso a la cuenta de Amazon del periodista. Luego usó la información de las tarjetas de crédito que se despliega dentro de la cuenta de Amazon para convencer a Apple de que le entregaran el acceso a iCloud. Amazon no se ha referido oficialmente a este cambio, aunque al menos hicieron algo. En tanto, Apple tampoco se ha referido a la seguridad en iCloud. Link: Amazon quietly closes security hole after journalist’s devastating attack (Wired)

Fuente: FayerWayer

Teclado NFC de usar y tirar: Lo que ganas en productividad, lo pierdes en dinero

Teclado NFC de usar y tirar: Lo que ganas en productividad, lo pierdes en dinero

Filed under: Telefonía, Periféricos, Inalámbricos

Elecom quiere hacer que los oficinistas nipones vayan adelantando trabajo en el metro con su nuevo teclado NFC para teléfonos móviles. Este periférico, compartible con cualquiera de esos teléfonos Android japoneses que tanto envidiamos (siempre que usen Gingerbread 2.3.4 o superior), no requiere proceso de emparejamiento alguno, cables ni carga para permitirte procesar textos con algo más usable que el típico teclado táctil; tan solo el desembolso de 18.690 yenes, aproximadamente 240 dólares/190 euros al cambio. ¿Suena a capricho? Eso es porque lo es; la batería del invento no se puede recargar ni sustituir por otra nueva, así que una vez superados sus seis meses de autonomía sólo podrás utilizarlo para nivelar mesas.

Si quieres contemplar más de cerca este prodigio de la tecnología, tras el salto te dejamos un vídeo promocional creado por la noruega one2TOUCH, responsable de su diseño.
Gallery: Teclado NFC ElecomContinue reading Teclado NFC de usar y tirar: Lo que ganas en productividad, lo pierdes en dineroPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Filtración del TPP revela amenazas a los usos justos de contenidos con copyright

Filtración del TPP revela amenazas a los usos justos de contenidos con copyright

Los llamados “usos justos” de los contenidos están bajo amenaza en el Trans-Pacific Partnership (TPP), un acuerdo comercial impulsado por Estados Unidos que a muchos les recuerda la polémica ley SOPA, y que está siendo discutido por Chile, Perú, México, Singapur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Vietnam, Malasia y Brunei. En una nueva filtración del texto, se da a entender que se busca implementar restricciones a las limitaciones y excepciones al copyright. Las limitaciones y excepciones permiten a un usuario, por ejemplo, hacer parodias de obras protegidas, comentarios o críticas sobre obras de otros, usar una obra protegida para dar una clase, hacer copias privadas, etc. Una propuesta enviada por Estados Unidos y Australia señala que “cada parte deberá restringir las limitaciones o excepciones a los derechos exclusivos a ciertos casos especiales que no entren en conflicto con la explotación normal del trabajo, presentación o fonograma, y no perjudiquen irracionalmente el interés legítimo del dueño de los derechos”. Este tipo de restricción es conocido como “norma de los tres pasos”. La Electronic Frontier Foundation (EFF) se refirió al tema señalando que “es crítico asegurar que cualquier lenguaje que introduzca el test de los tres pasos asegure que este test no esté construido de forma estrecha, y que asegure también que no tenga prejuicios contra otras limitaciones y excepciones que existen, que están fuera del test, y que están incluidas en convenciones internacionales”. En Chile, la ONG Derechos Digitales manifestó su preocupación al respecto. ”En el fondo, esta filtración ratifica el discurso dominante que sitúa Internet como un espacio sólo de piratería, y no como una plataforma de creación y acceso al conocimiento y la cultura. Una tendencia que desde la sociedad civil debe ser revertida con diversas acciones”, afirmó Francisco Vera, miembro de la organización. La próxima ronda de negociaciones ocurrirá entre el 6 y 15 de septiembre en Leesburg, Virginia. Se cree que durante el evento se tratarán en específico algunos temas de copyright, y se evaluarán las reacciones a esta nueva propuesta. Según la EFF, también podría hablar sobre cómo hacer cumplir los derechos de copyright en internet. El tratado se negocia completamente en secreto, lo que explica por qué no se saben los temas a discutir. Todo lo que se conoce hasta ahora del TPP es por filtraciones.

Fuente: FayerWayer

Facebook tiene su primera aplicación de apuestas con dinero real

Facebook tiene su primera aplicación de apuestas con dinero real

Una compañía inglesa lanzó “Bingo Friendzy”, la primera aplicación de apuestas con dinero real dentro de Facebook. El juego permite depositar dinero en juegos de bingo y máquinas de azar. La aplicación ha causado cierto nivel de polémica porque se vende con la imagen de unos tiernos peluches, lo que podría motivar a niños a jugar. Aunque sólo las personas que hayan registrado en Facebook que son mayores de 18 años podrán acceder a la aplicación, las edades pueden ser falsificadas sin mucho problema. El juego sólo está disponible en el Reino Unido y es la primera aplicación de apuestas admitida en la red social, que ha cedido un poco en sus normas después de salir a la bolsa y verse forzada a generar mayores ingresos. Facebook recibirá el 30% de lo que genere Bingo Friendzy. Se espera que otras aplicaciones de apuestas empiecen a aparecer dentro de poco en la red social también, de parte de casinos y apuestas en línea.

Fuente: FayerWayer

Ministerios de Irán se desconectan de Internet por seguridad

Ministerios de Irán se desconectan de Internet por seguridad

El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Reza Taqipour, anunció que uno de sus primeros pasos para crear una Internet interna –llamada la ‘Web Limpia‘ por el gobierno iraní y que contará con su propio buscador llamado Ya Haq– Irán desconectará a todos sus ministerios y órganos gubernamentales de la Internet el próximo mes de septiembre. El país planea que su red nacional de intranet esté “limpia de sitios inmorales”, con la que afirma que busca convertir las amenazas desde el exterior –como el más reciente que dejó a los computadores de una central nuclear reproduciendo la canción Thunderstruck de AC/DC– en una oportunidad para crear una red interna mas rápida y segura. “La Internet no debería  estar en manos de uno o dos países específicos“, afirmó Taqipour, en clara referencia al gobierno de Estados Unidos e Israel, a quienes critica de tener una especie de ‘monopolio’ de la Internet. Hace unos meses medios internacionales afirmaron que Irán planeaba, al crear esta intranet interna, reemplazar a la Internet y ‘desconectar’ a sus ciudadanos del resto del mundo, como ya ocurre en Corea del Norte donde sus ciudadanos están completamente incomunicados del resto del mundo. Ésta información fue desmentida por Taqipour en su momento, sin embargo jamás aclaró, ni siquiera para los medios iraníes proclives al gobierno como FarsNews, si con esta ‘Web Limpia’ planeaba cortar el acceso de los ciudadanos a la Internet o si funcionaría en paralelo. Eso lo sabremos en marzo del 2013, fecha en la que el gobierno Iraní estima que su red nacional estará operativa en todo el país. Cabe tener en cuenta que no todos en Irán se muestran tan opositores a Internet, donde su máximo líder espiritual (y de acuerdo a la Constitución, su Líder Supremo) el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, posee una cuenta de Twitter y sube sus fotos a Instagram.

Fuente: FayerWayer

NVIDIA Maximus se actualiza para llevar la arquitectura Kepler a los más exigentes

NVIDIA Maximus se actualiza para llevar la arquitectura Kepler a los más exigentes

Filed under: Desktops

Ha pasado ya un año desde que NVIDIA comenzara a hablar de la tecnología Maximus para estaciones de trabajo de gran rendimiento y para celebrarlo, la casa ha decidido lanzar hoy su segunda generación. La principal novedad es que ahora la plataforma es compatible con GPUs basadas en la arquitectura Kepler. Así las cosas, las tareas de cálculo se asignan ahora la GPU NVIDIA Tesla K20, mientras que a su vez su hermana Quadro K5000 puede ocuparse de procesar los gráficos. ¿Con ganas de conocer cuánto podrás actualizar a tu pequeño monstruito? Pues no desesperes que no tendrás que esperar demasiado: la empresa calcula que las primeras unidades estarán disponibles a partir de diciembre de este mismo año con un precio de 2.249 y 3.199 dólares (entre 1.812 y 2.578 euros al cambio actual), dependiendo de la modalidad de gráficos por la que nos decantemos. Hasta entonces, te dejamos con una pequeña muestra a modo de vídeo, así como la nota de prensa oficial de la compañía tras la pausa. Continue reading NVIDIA Maximus se actualiza para llevar la arquitectura Kepler a los más exigentesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

ARM Mali-T604 muestra su potencial en el SIGGRAPH 2012 (¡con vídeo!)

ARM Mali-T604 muestra su potencial en el SIGGRAPH 2012 (¡con vídeo!)

Filed under: Telefonía, Pantallas, Juegos, Tablet PCs

Ya te contamos ayer que ARM se está preparando a conciencia para los teléfonos y tablets más potentes del año que viene, pero hasta que no llegue el feliz momento, más nos vale bajar de las nubes para concentrarnos en la actualidad y eso implica dar la bienvenida a la nueva generación de GPUs de la casa, de la mano del Mali-T604. Dicho chip ha debutado hoy en el marco del SIGGRAPH 2012 y también cuenta con una serie de interesantes aportaciones. Nuestro protagonista estaba instalado en un tablet androide de origen desconocido y aunque los representantes de la casa no se han explayado en los detalles técnicos, todo parecía funcionar con la soltura adecuada.

Por el momento lo único que se ha desvelado es que este Mali-T604 de cuatro núcleos estaba funcionando junto a un procesador ARM Cortex-A15 de doble núcleo, y que éste se fabrica siguiendo un proceso de entre “28 y 40 nanómetros” (ni siquiera han querido concretar este dato para no exponer de qué fabricante se trataba). La frecuencia de su reloj también es otro gran misterio, ya que al parecer esta demo todavía no estaba preparada para trabajar a pleno rendimiento.
Gallery: ARM Mali-T604 muestra su potencial en el SIGGRAPH 2012Continue reading ARM Mali-T604 muestra su potencial en el SIGGRAPH 2012 (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft ha bloqueado la posibilidad de iniciar directamente el escritorio de Windows 8

La filtración de las últimas compilaciones de Windows 8 y Windows Server 2012 ha permitido comprobar algunos ajustes finales por parte de Microsoft, desde que Windows 8 Release Preview fue liberada. Una que a buen seguro va a dar que hablar es el bloqueo de la posibilidad de iniciar directamente el escritorio de Windows 8, teniendo que pasar necesariamente por la pantalla mosaico. Esta información no parte únicamente de los usuarios que han probado la versión RTM, también lo afirma Rafael Rivera, coautor del libro Windows 8 Secrets, que ha verificado que los usuarios no podremos arrancar directamente el escritorio de Windows 8. En Windows 8 Release Preview sí tenemos esa posibilidad mediante un acceso directo que se activa inmediatamente después de haber iniciado sesión en Windows 8, arrancando el sistema directamente en el escritorio como lo haría Windows 7, sin pasar la pantalla mosaico. Algunos usuarios pensaban que Microsoft permitiría a los administradores utilizar una directiva de grupo para eludir la pantalla de inicio estilo Metro, pero Ribera cree que esta posibilidad ha sido bloqueada también. Aunque existen atajos de teclado que minimizan el paso por la pantalla de inicio, lo cierto es que, según esta información, vamos a tener que pasar por ella nos guste o no. Algo que puede ser bastante útil en una tableta, puede convertirse en una verdadera molestia en un equipo de escritorio. Vía | ZDNet

Fuente: Genbeta

Acer lanza su primer proyector HD con lámpara mixta Láser-LED, el K750

Acer lanza su primer proyector HD con lámpara mixta Láser-LED, el K750

Acer acaba de anunciar el lanzamiento en España del Acer K750, su primer proyector HD 1080p sobre tecnología mixta Láser-LED. El uso de lámparas láser y LED en vez de las tradicionales halógenas contribuye a mejorar el brillo del color y a aumentar la vida útil incluso aunque no sea 100% láser como otros modelos. En el caso concreto del K750, Acer ha logrado extender la vida útil del proyector hasta las 20.000 horas en modo ecológico. La relación de contraste es de 100.000:1, mientras que la luminosidad alcanza los 1.500 lúmenes ANSI. Otra de las ventajas del uso de Láser-LED es que el K750 no necesita de períodos de calentamiento o enfriamiento de la lámpara para operar. En otras palabras, se enciende y apaga instantáneamente. La resolución del K750 es FullHD 1080p, aunque no se menciona compatibilidad alguna con contenidos 3D. Sus puertos incluyen D-Sub y HDMI. El nuevo miembro de la familia de proyectores de vídeo de Acer saldrá a la venta en octubre a un precio de 2.000 euros (IVA no incluído).

Fuente: Xataka

AMD presenta sus nuevas bestias para trabajar

AMD presenta sus nuevas bestias para trabajar

Y hablamos del apartado gráfico, tarjetas gráficas profesionales englobadas dentro de la familia de las AMD FirePro. Una extraña decisión la de presentar nuevo hardware en pleno mes de agosto, pero es lo que hay y lo que ha decidido AMD. Un conjunto de modelos interesantes pero sólo enfocados al público profesional, lejos del alcance del usuario doméstico para el que las tarjetas gráficas de las gamas Radeon y GeForce de NVidia son mejores opciones.

Fuente: Xataka

Las operadoras comienzan a bajar el precio del iPhone para liquidar stock

Las operadoras comienzan a bajar el precio del iPhone para liquidar stock

Hay quienes están esperando más y quienes están esperando menos del terminal. En el caso de la operadora Sprint, una especialista en tecnología wireless en los Estados Unidos, es hora de ir quitándose de encima las unidades que todavía hay en stock del iPhone 4S, que no son pocas. De esta manera, los norteamericanos ya pueden conseguir el terminal al precio de 149 dólares sin tasas de activación. La compañía ha decidido llevar a cabo este movimiento comercial con el objetivo de prepararse para el día en el que se presente y se comercialice el iPhone de próxima generación. Tal y como ha sido informado por el equipo de All Things D, el nuevo coste del iPhone se ha mostrado en la web de Sprint durante el pasado fin de semana y representa un ahorro de 50 dólares sin incluir las tasas de activación de 36 dólares, que tampoco son moco de pavo. El nuevo precio es el paso que Sprint ha decidido tomar cara a la celebración el día 12 de septiembre de la conferencia en la que se espera que se presente el nuevo y posiblemente revolucionario nuevo iPhone. En el evento también se cree que será presentado un iPad más pequeño, pero las particularidades de este modelo no han producido los mismos sentimientos en las operadoras, quienes saben bien que el nuevo iPad, el lanzado en este año 2012, todavía se mantendrá activo hasta al menos 2013. Vía | All Things D

Fuente: Gizmos

La sala de control de la NASA utilizó ordenadores Mac en el aterrizaje del Curiosity

La sala de control de la NASA utilizó ordenadores Mac en el aterrizaje del Curiosity

Algunas veces una simple fotografía dice más que 1000 palabras, como aquellas que han aparecido en el feed en vivo de la NASA mostrando la sala de control llena de ordenadores Mac y otros dispositivos de Apple durante el histórico aterrizaje del vehículo Curiosity en el planeta Marte. Las fotografías, capturadas en vivo por usuarios de Reddit, muestran cerca de una docena de Macs en añadido de multitud de smartphones iPhone e incluso iPads de Apple siendo usados por miembros de la agencia espacial en sus divisiones a la hora de loa entrada, descenso y aterrizaje del vehículo. Esta sala de control se encuentra situada en el laboratorio Jet Propulsion de Pasadena, en California. Los ingenieros de la NASA pueden ser vistos fijando la vista en las pantallas de sus MacBook Pro y recibiendo datos mientras el Curiosity, fabricado con un presupuesto de 2,6 mil millones de dólares, hace su entrada en el planeta Marte durante lo que los científicos de la NASA han llamado “siete minutos de terror”. Una fotografía cercana confirma que estos Macs estaban utilizando el sistema operativo Mac OS X y no Windows, mientras que una segunda muestra un IBM ThinkPad solitario pareciendo un poco fuera de onda en un laboratorio dominado en su totalidad por los dispositivos de la compañía de la manzana. El vehículo, de un peso de 2000 libras, partió de la Tierra el día 26 de noviembre, equipado con 17 cámaras y un láser que ayudará a los ingenieros de la NASA a analizar el planeta y su terreno desde el Jet Propulsion Lab en un esfuerzo para determinar si Marte tiene un ambiente que permita dar soporte a formas de vida. Los amantes de la ciencia y de todo lo relacionado con explorar las fronteras todavía no analizadas, este significa un paso muy importante, y es algo en lo que el sello de Apple, en cierto modo, ya ha dejado su huella,. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos

Un nuevo testigo aporta un poco de frescura al caso de Apple contra Samsung

Un nuevo testigo aporta un poco de frescura al caso de Apple contra Samsung

Su nombre es Peter Bressler, y se trata de uno de los testigos expertos que Apple ha llevado a los tribunales para que le echen una mano en su juicio contra Samsung. Bressler es conocido por ser el fundador de la empresa de diseño Bresslergroup, y ha aportado interesantes declaraciones y puntos de vista al caso. Entre otras cosas ha dicho que los diseños de Samsung son “sustancialmente los mismos” que los de Apple, aunque ha pinchado cuando los abogados de Samsung le han interrogado. En su testimonio, Bressler ha llevado al jurado por una presentación de distintos diseños de smartphones y tablets de Samsung que han ilustrado las similitudes con los productos y las patentes de Apple. Tal y como menciona CNet, Bressler ha alegado que es verdad que Samsung está infringiendo un número de patentes de Apple. “Mi opinión es que hay un número de teléfonos de Samsung y dos tablets de Samsung que son sustancialmente el mismo diseño que los de las patentes de Apple”. Además, ha indicado que los diseños son tan similares que un cliente podría confundir un producto Galaxy de Samsung con uno de Apple, una teoría sugerida por lo ocurrido recientemente con unos clientes de Best Buy. Durante el interrogatorio de Samsung el abogado Charles Verhoeven, de todas formas, hizo que Bressler admitiera que él no había sido testigo de ningún cliente que hubiera confundido con un producto de Apple su compra de un dispositivo de Samsung. El experto sufrió algunas preguntas adicionales sobre diseño y acabó respondiendo al abogado que si “me estás preguntando que compare la crema de cacahuete y el pavo”. El abogado respondió rápidamente sobre qué diseño era cada comida a lo que Bressler respondió “esto es a un nivel de detalle que un observador ordinario nunca apreciaría cuando lo mirara”. Aún con la presión, que dejó la situación un poco tensa con Bressler en sus declaraciones, el caso sigue adelante y ha marcado unos interesantes añadidos para el ataque de Apple a la compañía coreana Samsung. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos

La combinación de PlayStation 3 y teléfono Android es conocida como GameKlip

La combinación de PlayStation 3 y teléfono Android es conocida como GameKlip

Usar un mando Sixaxis de PlayStation 3 en combinación con un dispositivo Android no es nada nuevo realmente. Hay algunos métodos disponibles desde hace un tiempo que permiten vincular dos dispositivos para disfrutar de una acción de gaming muy eficiente en el sistema operativo de Google. Incluso existe una aplicación en la Play Store de Google que hace el proceso algo más simplificado. Pero de momento hay una característica que no se ha superado, y es que el teléfono tiene que estar tumbado en una superficie o o colocado contra algo mientras jugamos. Y esto no es precisamente cómodo. Tiempo atrás entró en escena una solución casera que fue diseñada en especial para el Galaxy Note. En este caso conocemos el GameKlip, que ofrece una solución eficiente para un buen número de terminales Android. Se trata de un simple clip que permite asegurar el teléfono en la parte superior del mando Sixaxis para tener una experiencia de gaming muy eficiente. Como extra añadido quienes tengan el Samsung Galaxy S 3 pueden usar el GameKlip con conexión de cable. Sin rootear, sin aplicaciones third party, sólo conectar y jugar. Prácticamente para probarlo en otros móviles sólo necesitamos un cable USB OTG y el cable USB que viene incluido con el propio mando de PlayStation 3. Se han realizado pruebas con conexión de cable en el AT&T Galaxy S3, y ya hay vídeos del sistema funcionando con la versión internacional. Además, se ha confirmado que funciona con el Verizon Galaxy S3. Falta probarlo en otros móviles, aunque hay voces que dicen en la red que funciona. Su creador recomienda buscar en Google “tu modelo de móvil + usb otg + sixaxis” o algo similar. El GameKlip está disponible en cable por 23 dólares y sin cable por 15 dólares, no incluyéndose ningún tipo de software, sólo es el clip. Si tu teléfono funciona con la versión de cable, tendrás una suerte y comodidad añadida, el resto depende de cada usuario. Los terminales que están soportados por GameKlip se pueden consultar siguiendo nuestra fuente, entrando en la lista una larga variedad de terminales Galaxy y varios HTC. Además, el creador del clip está trabajando ahora en una versión para tablets de 7 pulgadas, lo que sin duda sería un añadido interesante para expandir la fama de este tipo de terminales en cuanto a su rendimiento en el mundo del gaming. Poco a poco estas opciones consiguen que los usuarios aficionados a los juegos tengan más motivos para comprar smartphones y tablets. Vía | Android Central

Fuente: Gizmos

iOS 6 soporta una resolución de pantalla para un iPhone de 3,99″

iOS 6 soporta una resolución de pantalla para un iPhone de 3,99″

Los chicos de 9to5mac han hecho unas pruebas con un software de simulación para iOS disponible para desarrolladores, y han comprobado que iOS 6 reescala perfectamente nuestra pantalla a una resolución de 640×1136, haciendo posible la incorporación de una quinta fila de iconos.
Junto con el rumor de un nuevo conector dock más pequeño, el de una pantalla más grande se postulan como características que podríamos considerar casi seguras para el próximo iPhone, pero hasta que Apple no se pronuncie, no son más que especulaciones.

Fuente: EsferaiPhone

El simulador de iOS 6 se adapta a una pantalla de iPhone más larga de lo normal

El simulador de iOS 6 se adapta a una pantalla de iPhone más larga de lo normal

En la imagen superior tenéis la prueba: en el simulador del iPhone con iOS 5.1 (derecha), al indicar una resolución de 1136×640 pixeles (la actual son 960×640 pixeles), vemos cómo las cuatro filas de iconos se adaptan a la nueva resolución repartiéndose entre la altura de toda la pantalla y dejando más espacio libre entre ellas de forma equitativa. Sin embargo el simulador de iOS 6 (izquierda) detecta de forma más inteligente esta resolución y coloca una quinta fila de iconos para aprovechar más el espacio. La verdad es que no hay lugar para muchas dudas: iOS 6 está preparado para exactamente esta nueva resolución, o quizás ha aprendido a redistribuir mejor los iconos para ser más dinámico en más resoluciones de pantalla. Aún no se puede confirmar nada, por supuesto, pero es la primera vez que no estamos ante un rumor sino ante un hecho que nos sugiere que la pantalla del próximo iPhone va a ser más alargada. Los que quizás no reciban con ganas esta noticia van a ser los desarrolladores, que verán cómo tendrán que adaptar sus aplicaciones a una nueva resolución adicional. Por lo menos en Apple ya están proporcionando las herramientas necesarias. Me da que tendremos un otoño muy interesante. Vía | MacRumors

Fuente: Applesfera

AMD presenta las nuevas series FirePro W9000 y FirePro A300 para profesionales

AMD presenta las nuevas series FirePro W9000 y FirePro A300 para profesionales

Filed under: Desktops, Laptops

La gama de tarjetas para profesionales de AMD ya tiene nuevo buque insignia. Se trata de la W9000, una GPU que lidera la nueva familia de tarjetas FirePro especialmente diseñadas para su uso en estaciones de trabajo. Con el adjetivo de la “tarjeta más poderosa del mundo”, esta nueva W9000 presume de montar 6 GB de RAM GDDR5 y ofrecer hasta 4 TFLOPs, aunque también lo hace con el precio, ya que alcanza la increíble cifra de los 3.999 dólares (3.220 euros). Además, a ella le acompañan otros tres modelos más asequibles que bajan evidentemente de precio, como son las FirePro W8000, W7000 y W5000 con 4, 4 y 2 GB GDDR5 y 3,23, 2,4 y 1,27 TFLOPs respectivamente. Sus precios bajan considerablemente hasta los 599 dólares del modelo más bajo, pudiendo encontrar los otros dos a 1.599 y 899 dólares respectivamente.

Por otro lado, la compañía también ha lanzado la nueva APU FirePro A300, un modelo más modesto que sus hermanas mayores que, aunque sigue ofreciendo prestaciones para el sector profesional, está orientada al montaje en equipo de gama baja. Entre sus características destaca la compatibilidad con las tecnologías Eyefinity y AMD Turbo Core y la posibilidad conectar monitores de manera horizontal hasta alcanzar una resolución máxima de 10.240 x 1.600 pídeles. Disponible con los modelos A300 y A320 (consumos de 65 y 100W y velocidades de la GPU de 760 y 800 MHz respectivamente), comenzarán a aparecer en el mercado montadas en estaciones de trabajo en los próximos días.Continue reading AMD presenta las nuevas series FirePro W9000 y FirePro A300 para profesionalesRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Lo único que le queda a Apple son los desarrolladores

Lo único que le queda a Apple son los desarrolladores

El iPhone es un equipo con 5 años de ventaja sobre el resto de dispositivos de la Industria. Con similares palabras a estas, Steve Jobs presentaba en el año 2007 el iPhone, un equipo que tal y como indicaba el gran Steve, estaba claramente adelantado a su época, un equipo que simplemente dejaba en ridículo cualquier otro móvil o smartphone. Pero después de estos cinco años, algo es evidente, el resto de la industria ha sabido hacer sus deberes de forma más que correcta, pocos equipos quedan ahora mismo en el mercado que no puedan ofrecer una experiencia similar a la del iPhone. ¿Y Apple? ¿Ha mantenido su ventaja de 5 años respecto al resto de la industria? No. Y es que Apple, al contrario que la mayoría de fabricantes, se enfrenta a un doble problema: desarrollo de hardware y software. Mientras que Google se dedica tranquilamente a la elaboración y mejora constante de Android, desarrolladores como Samsung se pueden centrar únicamente en el desarrollo tecnológico. Dicha simbiosis ha permitido a Android avanzar de forma tan rápida y abrumadora. No te dejes engañar, yo mismo he tenido varios dispositivos Android, y una cosa no se puede negar: el sistema desde su versión 4.0 es una autentica gozada. Desde hace unos días he tenido la suerte de usar un Samsung Galaxy Note en lugar de mi habitual iPhone (el cual me ha acompañado en mi bolsillo desde el Verano del 2007) y si bien mi reacción al principio era bastante “negativa”, una vez pasadas las primeras impresiones, las sensaciones son simplemente las opuestas: no quiero volver a iOS. Esto no es un análisis sobre dicho dispositivo, en Xataka ya han hablado en profundidad del mismo, pero si es una reflexión de como un dispositivo como este, no tiene nada que envidiar a un equipo como el de Apple… excepto una cosa: las aplicaciones. No se puede decir que en Android falten aplicaciones, de hecho encontramos prácticamente todas las aplicaciones importantes de iOS sin problema, pero se repite algo que ha pasado durante muchos años entre Windows y OS X. Una misma aplicación es mucho más bonita y sencilla de usar en iOS que en Android. Las aplicaciones, aquí radica la única ventaja real de Apple Android es un sistema operativo básado en conceptos diferentes a los de iOS en funcionamiento, empezando por los widgets y continuando por como interactuamos con las aplicaciones para navegar por sus menús. Y esto no es nada malo, de hecho, una vez acostumbrado a dicho funcionamiento, descubres grandes ventajas como la posibilidad de saltar entre aplicaciones de forma sencilla gracias a la tecla retorno. Pero no es aquí donde radica el problema. La desventaja de Android, y por ende la mayor ventaja de Apple, ahora mismo radica en como su kit de desarrollo permite crear aplicaciones con un mejor aspecto visual (y más unificado) que en Android. Apple tiene ahora mismo su ventaja en la App Store, no en cantidad, pero si en calidad. Si bien la tienda cuenta cada día con más y más aplicaciones inútiles hay muchas que salvan la tienda entera, aplicaciones que dan placer usar: sólo hace falta ver la cantidad de clientes de Twitter con diseños preciosistas y grandes funciones que contamos en iOS, en Android pocos se salvan a excepción de la oficial, la cual intenta imitar (no de muy buena forma) la aplicación de iOS, y algún que otro cliente. Apple ya no se encuentra a cinco años de sus competidores, ni en hardware ni en software. Pero la compañía de la manzana sigue contando con una gran ventaja: una gran tienda de aplicaciones y una comunidad detrás de ella que sigue apostando más fuerte por ellos. En Applesfera | La experiencia de usar un tablet con Android tras más de dos años con un iPad

Fuente: Applesfera

One2Touch, el teclado NFC para móviles debuta este mes en Japón

One2Touch, el teclado NFC para móviles debuta este mes en Japón

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de NFC es el pago para móviles. Sin embargo sus aplicaciones son muchas desde escanear tarjetas de visitas a otras más singulares como abrir la puerta de casa o llevar el control de un aula. Hoy nos toca hablar de un accesorio que emplea esta tecnología. One2Touch es un teclado diseñado por una compañía noruega homónima y Telecom que, utilizando la tecnología NFC nos permite emparejarlo con nuestro smartphone de forma muy sencilla. Sólo tenemos que poner el dispositivo en el hueco diseñado para ello y listo. No hay que sincronizarlo ni hacer una conexión física para que funcione. Lo único que necesitamos, además de un smartphone con NFC, es tener una aplicación instalada (de momento sólo disponible en Android) para hacer una configuración previa la cual no habrá que repetir cada vez que usemos el teclado. De momento su lanzamiento se producirá en Japón a finales de este mes. Teniendo en cuenta que en este país la tecnología NFC está muy presente en los móviles tiene sentido que debute aquí y no en otros mercados donde todavía busca hacerse un hueco y que los fabricantes se sigan comprometiendo a introducirla. Sus medidas son de 34 centímetros de largo y un peso de 144 gramos y además, como se puede ver en el vídeo, se puede plegar para guardarlo. La batería, dentro de su cuerpo de silicona, no se puede extraer y tendremos que cargarla junto al teclado. Su autonomía: usándolo 8 horas al día durante 18 meses. Si tenéis intención de haceros con él sentimos deciros que de momento Elecom no tiene planes de lanzar el teclado fuera de Japón pero eso no quita que One2Touch lo lance con otras compañías en diferentes territorios. Su precio: unos 195 euros al cambio. Algo elevado para este tipo de accesorios

Fuente: Xataka

Trabajan en un algoritmo que pueda predecir delitos rastreando los teléfonos móviles

Trabajan en un algoritmo que pueda predecir delitos rastreando los teléfonos móviles

Aún estamos muy lejos del futuro imaginado en Minority Report, pero los cuerpos de seguridad muy bien podrían disponer en unos años de una nueva herramienta de software pre-crimen si las investigaciones de Marco Musolesi llegan a buen puerto. Musolesi lleva tiempo tratando de desarrollar un algoritmo capaz de predecir posibles escenarios de un crimen mediante el rastreo de las señales GPS y otros datos provenientes de los teléfonos móviles. El investigador ha publicado un reciente artículo en la Universidad de Birmingham en el que explica como su algoritmo es capaz de detectar patrones y predecir los movimientos de un grupo de 25 voluntarios mediante rastreo GPS y análisis de los datos relativos a qué contactos realiza llamadas o envía mensajes. Mediante este procedimiento, el algoritmo es capaz de detectar hacia donde se dirige el sujeto con una precisión de 20 metros cuadrados. Si sólo utiliza las mediciones del GPS, la precisión cae hasta 1.000 metros cuadrados. La idea de Musolesi es perfeccionar su algoritmo para ayudar a la policía a predecir cuando un deliencuente fichado o en seguimiento realiza un movimiento sospechoso que pudiera significar que esta a punto de cometer un delito. Para rastrear el móvil de personas sospechosas ni siquiera es necesario intervenir sus terminales ya que, aunque el GPS estuviera desactivado, su posición puede ser triangulada a partir de la señal de las antenas de telefonía en la zona. El proyecto de Musolesi no es el único que utiliza minería de datos para intentar predecir delitos. Facebook, por poner un ejemplo cercano, ya utiliza algoritmos que tratan de destapar a usuarios fraudulentos y potenciales agresores sexuales mediante el análisis de palabras clave en sus chats contrastadas con la edad de los usuarios.

Fuente: Xataka