Tu olor nos dice quién eres y te puede identificar según investigadores españoles

Tu olor nos dice quién eres y te puede identificar según investigadores españoles

Cada persona posee determinados patrones de olores que permanecen inalterables. Así lo creen investigadores españoles que forman el llamado GB2S (Group of Biometrics, Biosignals and Security) de la Universidad Politécnica de Madrid, que junto con la empresa Ilía Systems van en busca de un sistema de identificación biométrica basada en los olores. Algo parecido ya lo intentaron desde el departamento de Seguridad Nacional de EEUU hace unos años, pero sin éxito. Según estos investigadores, más allá del olor circunstancial de una persona debido a diferentes aspectos, hay determinados elementos que siempre están presentes y que pueden ayudar a identificar a una persona con una precisión del 85%, una cifra nada alejada de los porcentajes de acierto de sistemas ya en uso. Partiendo de esta premisa, Ilía Systems ha desarrollado un sensor que es capaz de identificar los olores “personales” más volátiles y sencillos de controlar con medios que los usuarios consideren menos intrusivos, como un arco de seguridad. Pero de cara al futuro, esta tecnología podría abarcar otras tareas relacionadas con la detección de determinados tipos de enfermedades, tal y como ya están intentando en colaboración con el hospital Infanta Sofía de Madrid. Vía | Theverge | WLS.
Más información | Phys.

Fuente: Xataka

Wiko Highway

Wiko Highway

La empresa marsellesa engrosa su joven catálogo con un nuevo teléfono de gama alta, bautizado como Wiko Highway. Hay muchos detalles en él que habría que analizar a fondo, pero sobre el papel, ofrece unas especificaciones llamativas por un precio contenido. Wiko lo presenta como el primer smartphone de ocho núcleos en el mercado, honor que tendrá que compartir según mercado, y según el uso que se le esté dando a esos núcleos. Pantalla y cámaras acompañan, con 5 pulgadas y 16 megapíxeles. A lo que vamos, el teléfono estrena el hardware MediaTek MT6592, utilizado en otras propuestas chinas como el Alcatel Idol X+, o el más desconocido Zoppo ZP998, y que veremos en muchos teléfono más en este 2014. Un momento importante tendrá lugar cuando el chipset sea elegido por una de las primeras marcas del sector. Destacamos su pantalla Full HD de cinco pulgadas, no tanto la ausencia de conectividad LTEEl corazón de este nuevo chipset está compuesto por ocho núcleos ARM Cortex-A7, funcionando a 2GHz, y con la posibilidad de hacerlos todos a la vez – es su carta de presentación frente a Samsung Exynos -. Ya veremos en el día a día qué tal es el sistema en cuanto a equilibrio entre autonomía y potencia. Para cerrar los datos más importantes, informar de que cuenta con 16GB de memoria interna, y una memoria RAM de 2GB. El asunto donde queda un poco cojo ante alternativas modernas es en conectividad, la no contar con soporte LTE. No faltan otros como el Bluetooth 4.0, o el soporte doble SIM, marca de la casa. Es claramente el teléfono más avanzado del fabricante galo, lo demuestra también su pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD y panel IPS. Un detalle a tener en cuenta y valorado al ser comparado con otras propuestas chinas, es que la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 2. Pasando a las cámaras, y aunque no nos gusta dejarnos llevar por los números, es cuando menos llamativo ver una unidad frontal con 8 megapíxeles, por no hablar de la cámara principal que la dobla en resolución, y es retroiluminado. Sabemos que la trasera está firmada por Omnivision, y bien acompañada por un flash LED. Para el que dudara de que no había trabajo de diseño e iban a incluir todas estas características en un móvil poco trabajado, que eche un vistazo a las dimensiones completes, especialmente el grosor: 144 × 7O x 7,7 milímetros, con un perso de 154 gramos. Ha habido espacio para una batería de 2.350mAh. El diseño en imágenes parece bastante trabajado, con detalles en aluminio e incluso cristal endurecido para la trasera, recordándonos a modelos anteriores de iPhone o Sony Xperia Z. Podéis conocerlo con más detalle en la siguiente galería con imágenes en alta resolución: [gallery: wiko-highway] Wiko Highway, precio y disponibilidad Wiko Highway estará disponible el próximo 12 de febrero en nuestro mercado, y lo hará a un precio de 349 euros. Siendo una marca pequeña y nueva en el sector, han conseguido plantear una alternativa al todopoderoso Nexus 5. El sistema operativo con el que se estrena es Android 4.2 Jelly Bean.

Fuente: Xataka

Convirtiendo pasajeros del tren en personajes de ficción con post-its

Convirtiendo pasajeros del tren en personajes de ficción con post-its

Es fácil aburrirse en el tren si uno tiene un largo viaje y no se lleva nada para hacer. Un libro, un periódico, una consola o un portátil ayudan mucho a pasar las horas entretenido, pero hay quien hace volar su imaginación y se dedica a actividades más curiosas. Es el caso del twittero October Jones, que le fue cogiendo el gusto a hacer dibujos en post-its para combinarlos con pasajeros en divertidas fotografías. Aunque la idea sea algo muy sencillo, la verdad es que me ha encantado cómo lo hace… si no fuese tan malo dibujarlo me gustaría imitarlo y todo, porque tiene algunos geniales.

Vía: LikeCool

Quizás también te interese…

Halo 3 sigue dando guerra, los 35 mejores screenshots

“Lo pás huevo” o el día en que a Hobby Consolas se le fue la pinza

Practica tu puntería con enemigos potenciales

Fuente: PixFans

HBO adelanta 15 minutos de la cuarta temporada de 'Game of Thrones'

HBO adelanta 15 minutos de la cuarta temporada de 'Game of Thrones'

El domingo 6 de abril se estrena en Latinoamérica la cuarta temporada de 'Game of Thrones' y HBO ya estrenó un breve documental que muestra algunas de las novedades que se verán en los 10 nuevos capítulos y que hace un repaso por el pasado y el presente de la popular serie. Con el nombre de “presagio de fuego y hielo”, este especial incluye grabaciones detrás de las cámaras y entrevistas a algunos de los actores protagonistas, quienes responden a preguntas hechas por fans de la serie y dan a conocer sus impresiones sobre las temporadas anteriores. El especial fue transmitido ayer en simultáneo con Estados Unidos, así que si te lo perdiste, ya está en línea para que lo puedas ver:

Fuente: FayerWayer

Mt. Gox explicó por qué ha suspendido sus servicios desde el viernes pasado

Mt. Gox explicó por qué ha suspendido sus servicios desde el viernes pasado

El mercado más grande de intercambio de Bitcoin del mundo, Mt.Gox, decidió suspender temporalmente el viernes pasado todas las transacciones de la criptomoneda debido a problemas técnicos sin especificar. Este lunes, la compañía realizó un segundo anuncio luego del fin de semana sin gestionar transacciones, donde aclaró que se mantendrá suspendido el servicio hasta solucionar el fallo, y especificó la naturaleza del problema que les afecta. La empresa describió su problema como 'maleabilidad de las transacciones', y en un lenguaje no técnico, lo describió como: Un bug en el software de Bitcoin le permitiría a alguien usar la red Bitcoin para alterar los detalles de una transacción para aparentar NO haber enviado bitcoins a una billetera de bitcoin cuando de hecho sí ocurrió la transacción. Como la transacción parece haber fallado, las bitcoin podrían reenviarse. MtGox está trabajando con los desarrolladores de Bitcoin para mitigar este problema. Dado que es el mercado más grande del mundo de la criptomoneda, este problema ha afectado bastante el precio del bitcoin, el que en cierto momento de esta mañana se llegó a transar a USD$517, mientras que antes de la aparición de este problema se transaba a unos USD$700. 1 Bitcoin = 517 USD. Bitcoin has decreased by 19.97 USD in 30 mins. Live Price: http://t.co/w3WQ3jTJYb #bitcoin #btc — Bitcoin Market (@BitcoinMarket2) February 10, 2014

Fuente: FayerWayer

Crean pañal inteligente que te notifica si el bebé se hizo

Crean pañal inteligente que te notifica si el bebé se hizo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creó un sensor orgánico sensible, que decidieron instalar dentro de un pañal, para que alerte de forma inalámbrica si quien usa el pañal requiere que lo cambien. El circuito está impreso sobre un film plástico y transmite información de forma inalámbrica. Aunque puede sonar inútil para algunos – la mayoría de los padres se da cuenta si el bebé necesita que le cambien el pañal sin necesidad de apps -, en Japón piensan usarlo en pañales para adultos, considerando la creciente población de adultos mayores en ese país. Así, bastaría que el enfermero se acerque a la persona con un dispositivo receptor para leer el estado del pañal, sin necesidad de desvestirlo. La producción del circuito sería muy barata, y en este momento se está probando un prototipo para monitorear la humedad, presión, temperatura y otros indicadores que provocan cambios en la resistencia eléctrica. Más allá de los pañales, el circuito podría usarse de otras maneras, como un parche para monitorear el pulso o los niveles de oxígeno en la sangre, entre otras cosas.

Fuente: FayerWayer

WSJ: Huawei presentará un smartwatch en la MWC 2014

WSJ: Huawei presentará un smartwatch en la MWC 2014

Filed under: Original, Telefonía, Ropa y complementos
Estamos llegando a un punto en que lo raro va a ser que algún fabricante anuncie que *no* va a lanzar un smartwatch. La última en apuntarse a la moda del momento no es otra que Huawei, compañía que, según Wall Street Journal, tendría todo listo ya para la puesta de largo de su reloj inteligente a finales de este mismo mes. Así lo asegura el conocido medio, apuntando que la empresa china presentará su smartwatch en la Mobile World Congress 2014 -que como sabes dará comienzo el próximo 24 de febrero. A pesar de que un portavoz de la firma ha rehusado dar algún tipo de detalle -tampoco se ha encargado de desmentirlo, ojo al dato-, WSJ asegura que el reloj verá la luz en la feria acompañándose de tres equipos más: dos tablets y un smartphone que vendrá a suceder al conocido Ascend P6 -esto último sí ha sido confirmado por la propia compañía.

Si el CES 2014 ya nos pareció un hervidero de monitores de actividad y relojes inteligentes, no queremos imaginar lo que puede llegar a ser la MWC… ¿Apuestas?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Blackmagic comienza a enviar su modelo 4K con una rebaja de 1.000 dólares de regalo

Blackmagic comienza a enviar su modelo 4K con una rebaja de 1.000 dólares de regalo

Filed under: Cámaras digitales
Las cámaras de Blackmagic Design se caracterizan por ofrecer un rendimiento y unas prestaciones profesionales en cuerpos realmente compactos, sin embargo, la marca también ha conseguido que le reconozcan por el retraso de sus envíos. Aquellos que adquirieron el nuevo modelo 4K están sufriendo también en sus carnes la interminable espera, pero por suerte la marca acaba de anunciar que ha comenzado con los envíos de los primeros modelos. Pero ahí no queda la cosa, ya que todos los compradores que soltaron los 3.995 dólares que marcaba su precio recibirán un reembolso de 1.000 dólares por la molestias. ahí es nada.

En realidad se trata de un ajuste en el precio final del producto, que ahora pasa a costar 2.995 dólares en la página oficial, probablemente presionado por el lanzamiento de la nueva GH4 de Panasonic, que también se caracteriza por grabar en el nuevo formato de moda (aunque no en RAW). ¿Veremos más fabricantes animándose a bajar de los 3.000 dólares? Todo sea por el crecimiento de las grabaciones en UHD.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Flappy Bird podría haber sido eliminada a petición de Nintendo – iPhone

Flappy Bird podría haber sido eliminada a petición de Nintendo - iPhone

Después de que el desarrollador de Flappy Bird eliminara su juego de la App Store tal y como anunció, aparecen ahora algunas voces que indican que de hecho no fue él quien la sacó de la App Store, sino Apple, a petición de Nintendo. Por lo visto las tan odiadas tuberías verdes de este dificilísimo juego se parecen demasiado a las de Super Mario Bros… y bueno, eso no se puede negar, a la vista está. Según cuentan en una web relativamente desconocida llamada Apple’n’Apps, Dong Nguyen modificó los gráficos ligeramente en una actualización anterior tras recibir el primer aviso pero quizás esto no fue suficiente y Apple se vió obligada a retirar la App tras sucesivas quejas por parte de los abogados de Nintendo. En cualquier caso no tardarán en salir clones y juegos similares muy pronto. Estamos contando los días hasta que eso ocurra. Vía: 9to5Mac, Apple’n’Apps. Acabas de leer Flappy Bird podría haber sido eliminada a petición de Nintendo! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Lendico, la empresa de préstamos P2P de Rocket Internet, desembarca en España

Lendico, la empresa de préstamos P2P de Rocket Internet, desembarca en España

Dadas la reticencia de los bancos a abrir el grifo del crédito a particulares y PYMEs, cada vez más empresas de préstamos entre particulares (P2P lending) escogen España como destino. La última en hacerlo es Lendico, una startup alemana perteneciente a Rocket Internet que abre hoy sus puertas en nuestro país. Lendico ofrece préstamos al consumo de entre 600 y 25.000 euros, ofreciendo una rentabilidad del 6,29% TAE. La inversión mínima es de 25 euros y el inversor, asegura la propia empresa en un comunicado, podrá obtener beneficios de hasta un 19,30% efectivo anual. Lendico se describe a sí misma como una “alternativa real a los bancos”, en palabras de Dominik Steinkühler, su fundador y CEO. En las oficinas de la empresa en Berlín trabajan desde hace seis meses 70 empleados de diferentes áreas, la mayoría con amplia experiencia en el sector de la consultoría y la banca; el típico modus operandi de Rocket Internet. Los planes de la compañía pasan por establecer un equipo “fuerte” en Madrid, que además se encargará de llevar los servicios de Lendico a Latinoamérica. En los últimos meses varias empresas de préstamos entre particulares han comenzado a operar en nuestro país, entre las que destacan la española Zank o isePankur (Estonia), que se unen a Comunitae, líder desde 2008. Sitio oficial | Lendico
En Genbeta | Rocket Internet: el polémico imperio de los hermanos Samwer – La noticia Lendico, la empresa de préstamos P2P de Rocket Internet, desembarca en España fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

NASA está aceptando propuestas de empresas que quieran hacer minería en la Luna

NASA está aceptando propuestas de empresas que quieran hacer minería en la Luna

La NASA está empezando a trabajar con compañías que quieran hacer minería en la Luna, en busca de metales y recursos raros. Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de marzo para presentar sus propuestas al programa Lunar Cargo Transportation and Landing by Soft Touchdown (CATALYST). Se espera que una o dos compañías obtengan contratos para construir robots de exploración, lo que sería el primer paso para hacer minería en el satélite. El contrato no implicará un financiamiento de parte del gobierno de EE.UU., aunque el proyecto recibirá apoyo de la NASA. La agencia espacial ya está trabajando con empresas privadas para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional, una alianza que ha funcionado bien y que se está haciendo cada vez más necesaria para la agencia, cuyo presupuesto se ha visto reducido. Ahora ¿qué tan legal es hacer minería en la Luna? Según un tratado de 1967 de Naciones Unidas, los países no pueden reclamar terrenos en la Luna, por lo que la posibilidad de explotar sus recursos por parte de empresas privadas ha despertado una vez más el debate sobre derechos de propiedad allí arriba. Esto podría llevar a modificar el tratado, o crear soluciones alternativas que permitan explotar los recursos de la Luna.

Fuente: FayerWayer

Telefónica multada con medio millón de euros por infracciones de competencia

Filed under: Original, Telefonía
Mal comienzo de semana para Telefónica. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a la compañía dos importantes multas consideradas como “muy graves”, por valor de 250.000 euros cada una. La primera de ellas viene aplicada por no haber notificado debidamente las ofertas Movistar ADSL y Movistar TV Familiar sobre ADSL antes de ofertarlas a los clientes. Y es que Telefónica tiene la obligación de comunicar a la CNMC los precios y condiciones de sus nuevos servicios con un mínimo de un mes de antelación antes de su comercialización (para que se garantice la igualdad con el resto de operadoras), algo que, en el caso de las mencionadas promociones, no ocurrió.Continue reading Telefónica multada con medio millón de euros por infracciones de competencia “muy graves”Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Los nuevos chips de Broadcom llevarán LTE de alto rendimiento a terminales de gama baja

Filed under: Telefonía
Los teléfonos de gama media-baja comienzan a ocupar un puesto importante en el mercado ya que poco a poco detalles como el diseño o las características principales se acercan cada vez más a las ofrecidas por los terminales de gama alta. Pero evidentemente existen prestaciones que determinan la categoría del producto, y una de ellas es la velocidad de transmisión de datos. Muchos de los modelos más asequibles se atreven a incluir soporte de redes LTE, sin embargo, las tasas de transferencia ofrecidas poco tienen que ver con las que alcanzan los terminales más poderosos, aunque por suerte esto podría cambiar pronto gracias a los nuevos productos de Broadcom.

Bajo el nombre de M320 y M340, estos procesadores system-on-chip prometen alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps en redes LTE, algo que sin duda hará más veloces a los futuros terminales de gama baja. Estos procesadores llegan además con soporte nativo de Android 4.4, por lo que garantizaría obtener directamente la última versión del sistema operativo del androide desde el primer día. De momento Broadcom no ha querido especificar qué fabricantes se han interesado por este chip, así que habrá que esperar a futuros lanzamientos para poder salir de dudas.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Subastan iPhones a cien mil dólares en eBay… porque tienen Flappy Bird instalado

Subastan iPhones a cien mil dólares en eBay... porque tienen Flappy Bird instalado

El asunto de Flappy Bird, el juego cuyo salto de popularidad ha podido con la moral de su creador, está llegando a límites insospechados. Como el juego ya no se puede descargar de la App Store, algunas personas están subastando en eBay sus propios iPhone con la aplicación instalada. Y de momento las pujas rozan ya los 100.000 dólares. Los desarrolles también intentan sacar partido rápidamente de este fenómeno: desde que se supo que el desarrollador retiraría el Flappy Birds original han empezado a aparecer clones del juego para intentar desviar toda la atención de los jugadores. Tenemos por ejemplo a Flappy Bee, que es básicamente lo mismo que Flappy Bird pero con una abeja en vez de un pájaro; o a Fluffy vs Flappy Birds que intenta enriquecer el juego con más opciones. Es una lástima que Dong Nguyen, el creador del juego original, haya decidido retirarlo aún obteniendo 50.000 dólares diarios. Ya vimos cómo decía por Twitter que esto estaba acabando con su vida “simple” y que no podía aguantarlo más, pero esto está dando origen a otras locuras como las subastas que hemos visto. Hay que ver lo que unos simples piques con un pájaro pueden provocar, ¿verdad? Si lo llego a saber no elimino el juego de mi iPhone. Vía | Xataka México
En Applesfera | ¿Qué opinas sobre la decisión del creador de Flappy Bird de retirar su juego de la App Store? La pregunta de la semana – La noticia Subastan iPhones a cien mil dólares en eBay… porque tienen Flappy Bird instalado fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Focus 2, juega con el desenfoque de tus fotografías sin enfrentarte a programas avanzados

Focus 2, juega con el desenfoque de tus fotografías sin enfrentarte a programas avanzados

Programas para iOS que aplican desenfoques en nuestras fotografías hay bastantes: After Focus, Finger Focus, SynthCam… pero en OS X sólo hemos visto Bokeh 2 y ya hace bastante tiempo de eso. Focus 2 es una aplicación más reciente que nos permite aplicar varios efectos a nuestras fotografías jugando con ese desenfoque. Básicamente, Focus 2 es una aplicación para aquellos que no quieren complicarse la vida con programas más avanzados de retoque fotográfico pero buscan aplicar esos efectos a sus instantáneas. Su precio, 10,99 euros, lo convierte en un programa algo más caro que la media pero mucho más barato que las otras alternativas como los 99 dólares del Bokeh 2. Pero sí que echo en falta alguna versión de demostración, para poder hacer pruebas. Sitio oficial | Focus 2
Descarga | Focus 2 para OS X 10.7 Lion o posterior (10,99 euros) en la App Store – La noticia Focus 2, juega con el desenfoque de tus fotografías sin enfrentarte a programas avanzados fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Deexme, otro servicio de agenda de contactos en la nube – iPhone

Deexme, otro servicio de agenda de contactos en la nube - iPhone

Hace unas semanas os hablamos de Perpetuall y luego publicamos una entrevista con ellos. Hoy os traemos noticias de su competencia, Deexme, un servicio que también sube a la nube toda tu agenda de contactos con el objetivo, primero, de tener una copia de seguridad de los mismos online para que en el caso de que le pase algo a tu iPhone, no los pierdas. Además de eso, otra de las grandes ventajas es que si alguno de tus contactos utiliza Deexme también podrá actualizar sus datos en tu agenda… así, si cambia de teléfono o abre una nueva web, esos datos ya estarán tu agenda de Deexme sin que tengas que hacer nada para actualizarlos – ya se ha encargado tu contacto de eso. Es sin duda un servicio útil. Su App está bastante bien diseñada, aunque tiene algunos puntos que todavía se pueden mejorar, como algunas opciones en las que por alguna razón no parece pasar nada… como por ejemplo una que se llama privacidad de contactos en la que tras una carga, la pantalla no muestra absolutamente nada, así que no sabemo si hubo algún problema o si hay que hacer algo más para que algo aparezca ahí, pero el nombre por sí mismo no es muy descriptivo. Si no hay nada que modificar ahí, se agradecería un mensaje que indicase por qué. En cualquier caso, resumiendo estos pequeños inconvenientes que se pueden solucionar fácilmente en futuras actualizaciones, Deexme como servicio es útil sobre todo si tus contactos también la están utilizando; como otra red, necesita de gente con la que compartir cosas para que sea realmente útil. Recomienda Deexme a tus contactos y no vuelvas a perder un número o email importante nunca más. Puedes descargar Deexme gratuitamente desde aquí. Acabas de leer Deexme, otro servicio de agenda de contactos en la nube! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

ExoClick, la empresa española de publicidad que sin hacer ruido facturó 63 millones de euros en 2013

ExoClick es una plataforma de monetización de tráfico web que, sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en una de las empresas españolas de internet que más facturan en nuestro país. 63 millones de euros en 2013, casi duplicando los ingresos del año anterior. Esta compañía, que lleva operando desde 2006, fue fundada por Benjamin y Adrien Fonzé. “Trabajaba en Casteldefels para una empresa francesa”, recuerda Benjamin en declaraciones a Genbeta. “Por entonces mis amigos estaban comenzando a crear sus propios blogs, sus propias páginas web, pero ninguno de ellos tenía la publicidad optimizada. Yo sabía programar y decidí crear una pequeña herramienta para darle más información a los usuarios, más estadísticas. La cosa funcionó y decidí dejar la empresa para la que trabajaba”. Así comienza la historia de la única empresa española en el ranking Deloitte Fast 500 y cuyo ritmo de crecimiento no tiene visos de parar. ExoClick cuenta en estos momento con 40 empleados —de 16 nacionalidades distintas y 6 ó 7 españoles— y tiene su sede en la Torre Mapfre de Barcelona. Tecnología propia y relaciones con anunciantes Preguntado por las razones del éxito de la empresa, Benjamin Fonzé no tarda en apuntar dos aspectos. “Hemos desarrollado nuestra propia tecnología para generar estadísticas, hacer seguimiento de clics y otras tareas relacionadas con el tracking. Pero también resulta clave otro aspecto, que son las relaciones comerciales con anunciantes que hemos ido estableciendo con el paso de los años”. Estos dos factores permiten a la empresa dos cosas. Por un lado manejar los espacios publicitarios de cientos de publicaciones y, por otro, ofrecer a sus clientes la posibilidad de maximizar ingresos por país, región, espacio, etc. “Estos son los dos grandes objetivos en los que estamos trabajando”, afirma Benjamin. ExoClick trabaja como un intermediario. Sus clientes no son únicamente las publicaciones sino también los anunciantes; pagan a los primeros una vez que cobran de los segundos, quedándose una comisión por cada operación que facilitan. Y a juzgar por las cifras de los últimos años, el negocio crece a un ritmo importante. Un negocio que crece, sin financiación externa ExoClick facturó en 2013 63 millones de euros, un 90% más que en el ejercicio anterior, y desde el 2006 la empresa está en números verdes. “El negocio va bastante bien y lo hemos hecho todo sin financiación externa. Cuando creamos la empresa aporté el capital necesario —3.100 euros— y nada más”, explica Benjamín. Una decisión, la de no acudir a fuentes de financiación externas, que puede resultar sorprendente en los tiempos en los que vivimos. “Al principio ningún fondo se nos acercaba. Yo me considero un buen programador pero no tan bueno a nivel financiero, en términos de negocio. Esto me llevó a no querer tener deudas y a reinvertir todos los beneficios que hemos ido obteniendo en la propia empresa. Nunca gasté más de lo que necesitaba”, dice Benjamin. El bootstrap —crear, desarrollar y hacer crecer una empresa sin financiación externa— no llama tanto la atención como las millonarias rondas de financiación que cada día aparecen en los medios, pero puede resultar una forma más efectiva de conducir una compañía. “Quizás todo habría sido más rápido si hubiésemos levantado alguna ronda, pero hacerlo de esta forma me ha dado más libertad en términos financieros y ha sido mucho más saludable”. Desde la empresa apuntan que en los últimos tiempos las llamadas de fondos de capital riesgo —la mayoría americanos— interesados en invertir se han incrementado, pero que su forma de ver las cosas no ha cambiado. Los retos del futuro: Big Data, apps móviles En 2006, cuando ExoClick apareció en escena, el móvil apenas ocupaba un pequeño lugar en nuestras vidas y los smartphones eran cosa del futuro. Sin embargo, en estos momentos el panorama es totalmente diferente. Existen más de 1.000 millones de smartphones en todo el mundo y las mayores tasas de crecimiento se encuentran en el ámbito móvil. Con este contexto cabe preguntarse si el éxito de esta empresa catalana podrá trasladarse a los tiempos en los que vivimos. Preguntado sobre esta cuestión, Benjamin afirma que el negocio de ExoClick no ha cambiado* (“seguimos manejando publicidad”) pero que tienen ante sí una *serie de retos. Adaptarse al crecimiento que están experimentando (“crecer mucho y muy rápido a veces genera problemas buenos”), invertir en tecnología móvil (“hace dos años la facturación móvil suponía solo un 15 ó 20% y en 2013 fue del 50%”) y big data (“para ser capaces de procesar terabytes de datos”). Antes de despedirnos Benjamin vuelve a insistir en que “el negocio no ha cambiado”, como haría alguien que confía en lo que está haciendo pero que sabe que los retos en el corto plazo están ahí y son importantes. Sitio oficial | ExoClick – La noticia ExoClick, la empresa española de publicidad que sin hacer ruido facturó 63 millones de euros en 2013 fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Wouzee: la app española de streaming que está en boca de todos por el vídeo de la Infanta

“Crear una tecnología sencilla y democrática que permita a cualquier persona emitir vídeo desde una cámara, en directo y a través de internet”. Este es, en declaraciones de David Segura a Genbeta, el objetivo con el que a mediados de diciembre nació Wouzee. Segura es uno de los cinco socios de la empresa que hoy está en boca de todos. ¿El motivo? Un vídeo en el que podemos ver a la Infanta Cristina declarando ante el juez Castro este fin de semana. “Lo que buscamos es crear una nueva forma de expresión y comunicación”, dice Segura. A través de la app —disponible para iOS y Android los usuarios pueden emitir vídeo en directo, siempre y cuando cuenten con un dispositivo que tenga una cámara. Estos vídeos pueden ser compartidos en redes sociales para incrementar su viralidad y quedan grabados en un canal, para poder verlos siempre que queramos. Un equipo de ocho personas lleva trabajando en la app desde hace varios meses y su lanzamiento se produjo a mediados de diciembre. Todavía en fase beta, Wouzee buscaba 500 usuarios o beta testers que probasen la app, pero las expectativas “se han desbordado” y en estos momentos ha sido descargada más de 30.000 veces. La tecnología que está detrás de la app ha sido desarrollada por la propia empresa, que tiene su sede en Madrid. “Somos una startup 100% española desarrollada por personas con una amplia experiencia en el mundo de la televisión y el entretenimiento”, aseguran. El vídeo de la Infanta Los usuarios de la app pueden emitir vídeos en directo o también utilizar la plataforma para subir otros que ya tengan en propiedad. Esto último es lo que ha pasado con uno de los vídeos más populares de Wouzee y que está dando mucho que hablar en las últimas horas: cinco minutos y 19 segundos en los que podemos ver parte de la declaración de la Infanta Elena ante el juez Castro. Un vídeo y unas imágenes que ningún otro medio ha podido conseguir, ya que —en teoría— ningún dispositivo electrónico podía ser introducido en la sala. “Nosotros somos los más sorprendidos. No sabemos cómo ha pasado, estamos desbordados. Somos un medio de comunicación social y se nos ha ido todo un poco de las manos”, dice Segura. Wouzee asegura que que el vídeo no fue grabado utilizando su tecnología o app y que “alguien lo subió”. Sea como fuere parece que la labor democratizadora con la que nació la aplicación ha tenido su punto de inflexión en el día de hoy; justo con un miembro de la familia real sentado ante la justicia española. Sitio oficial | Wouzee – La noticia Wouzee: la app española de streaming que está en boca de todos por el vídeo de la Infanta fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

HP comenzará a cobrar por actualizaciones de firmware en servidores

HP comenzará a cobrar por actualizaciones de firmware en servidores

Los usuarios empresariales están acostumbrados a pagar contratos de servicios con proveedores de hardware para el correcto mantenimiento de sus equipos. En HP han dado un paso más y han puesto en marcha un nuevo programa que hará que solo usuarios con una garantía aún válida o aquellos miembros de su Care Pack Service puedan descargar firmware y actualizaciones para los servidores de este fabricante. HP ofrece desde hace años una serie de servidores “de gama baja” destinados a pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo es el HP ProLiant MicroServer N40L, que se vendía por menos de 300 dólares. Como indican en ZDNet, este servidor tuvo un problema grave de incompatibilidad con Windows Server 2012 R2 (y Windows 8.1), y solo una actualización del firmware que apareció a mediados de noviembre de 2013 corregía el problema. Esa tardanza en la aparición de una solución hace ahora que los primeros compradores de esos servidores —que tienen garantía de un año— se queden sin garantía y, por tanto, sin acceso gratuito a esa importante actualización. A no ser que contratasen un plan de soporte extendido, claro, que es aparentemente lo que intenta HP con esta medida. Esos paquetes de servicio cuestan entre 125 y 200 dólares, lo que supone un incremento de precio notable para un defecto grave que teóricamente debía haberse corregido sin coste alguno para los propietarios La medida, por supuesto, ha provocado críticas entre usuarios y clientes de HP, que ahora tendrán que pagar por soluciones a problemas que son responsabilidad de HP, y no de los clientes. En esta empresa tratan de aclarar que la medida está en línea con otros fabricantes en este segmento, pero las comparaciones no son exactamente coherentes. Así, indican que Dell, Cisco o IBM realizan también este tipo de programas de soporte de pago para firmwares y actualizaciones, pero por ejemplo Dell ofrece acceso total a sus actualizaciones para servidores, sistemas de almacenamiento y productos de networking, mientras que Cisco obliga al registro de los usuarios para descarga, pero no hace que el usuario tenga que firmar un contrato de servicio con pago previo. IBM puso en marcha un programa similar al de HP, llamado IBM Fix Central cuyos términos indican que: A partir de enero de 2014, IBM implementará una validación de titularidad en Fix Central para determinados productos y actualizaciones de software y para actualizaciones de Código de máquina (también conocido como firmware o microcódigo) para determinadas máquinas. La titularidad de las actualizaciones de Código de máquina se comprobará mediante los números de serie proporcionados por el usuario. La titularidad de los productos de software se validará a través de la asociación del ID de IBM con los números de cliente de IBM relevantes. Puede solicitarse o requerirse información adicional para confirmar la titularidad. Estas validaciones de titularidad no se están implementando en todos los países en estos momentos. Este parece ser el único caso en el que la comparación es válida, pero como en este caso, HP parece querer aprovechar esa necesidad de soporte de muchas empresas —e incluso clientes individuales con esas necesidades hardware— que hasta ahora no pagaban y que ahora tendrán que comenzar a hacerlo. De momento solo en servidores La medida afecta, eso sí, a los servidores de HP, y otras líneas de producto más orientadas a usuario final como PCs, portátiles o impresoras, por ejemplo, parecen exentas de estar sujetas a este tipo de servicios de mantenimiento con un coste económico. Nos hemos puesto en contacto con HP para tratar de aclarar la situación y los responsables de esta firma en España no han podido dar datos concretos de momento, aunque esperamos poder actualizar esta información lo antes posible para saber cómo afecta este anuncio a los clientes de HP —tanto en el segmento de servidores como en el resto— en nuestro país. Más información | HP | HP FAQ

Fuente: Xataka

Volviendo al offline a por los ingresos que el online no les daba: tres historias

Volviendo al offline a por los ingresos que el online no les daba: tres historias

Vivimos en un mundo que cada vez está más dominado por productos y servicios digitales, por bits frente a átomos. Muchos de las tareas que realizamos o de los contenidos que consumimos tienen un origen muy diferente al que pudieron experimentar nuestros padres o abuelos, hace 20 ó 30 años. Lo digital domina nuestras vidas. Pero lo físico sigue ahí, en la sombra, como esperando su momento. Provocados por un sentimiento de romanticismo o por la familiaridad que aporta poder tocar las cosas, los bienes y servicios físicos están cobrando una mayor importancia en los últimos tiempos, después de años en los que parecía que los bits dominarían nuestras vidas y nuestra razón de ser. Un ejemplo claro de esta tendencia son una serie de iniciativas que, aprovechando el auge de los blogs y las redes sociales, tuvieron su origen en internet. Sin embargo, con el paso del tiempo estos mismos proyectos han comenzado a mostrar su vertiente más física, palpable, romántica. Nos referimos a proyectos como Yo Fui a EGB, Jot Down o Pepekitchen que, a pesar de haber dado sus primeros pasos en el online, han terminado por lanzar productos físicos que ocupan nuestro lado más offline. Para conocer los motivos de esta transición, sus retos y oportunidades, hemos hablado con Jorge Díaz —cofundador de Yo Fui a EGB—, Guillermo del Haro y Ángel Luis Fernández Recuero —de la web/revista Jot Down— y José Maldonado, la persona que está detrás del proyecto Pepekitchen. Yo Fui a EGB. Redes sociales, blog y… un libro Javier Ikaz y Jorge Díaz (nacidos en 1971 y 1978, respectivamente), como otros muchos millones de españoles crecieron en la época de la Educación General Básica. Más conocida como EGB, este ciclo de estudios fue implantado por la Ley General de Educación de 1970, en una época un tanto convulsa en la historia de España. A los que nacimos en la segunda mitad de la década de los 80 la EGB nos suena por las historias de nuestros hermanos, de nuestros primos y familiares. Muchos crecimos con la ESO, ese sistema que los antiguos del lugar suelen mencionar despectivamente, como dando a entender que nuestra inteligencia o capacidad de análisis no se acerca ni a la suela de los zapatos de aquellos que vivieron en la época de la EGB. Pero lo cierto es que la EGB marcó la vida de muchas personas en nuestro país. De norte a sur y de este a oeste, varias generaciones de jóvenes compartieron expresiones, programas de televisión o piezas musicales que, a pesar de la distancia, se convirtieron en denominadores comunes de sus vidas. “Nosotros no creíamos que tanta gente de tantos lugares diferentes había experimentado las mismas cosas que nosotros”, declara Jorge Díaz en una conversación telefónica. Todo comenzó en Facebook… Se refiere Díaz a Yo Fui a EGB, un proyecto que comenzó siendo una simple página de Facebook en septiembre de 2010 y que en estos momentos tiene 717.000 fans en toda España. “Dos años después de lanzar la página, en julio de 2012, fue cuando nos dimos cuenta de lo que teníamos entre manos”, continúa diciendo, “y decidimos apostar por ello”. A la página de Facebook le siguió un blog (agosto 2012) y una cuenta de Twitter. El blog lo visitan cada mes más de 400.000 usuarios únicos y tiene dos millones de páginas vistas. @YofuiaEGB, por su parte, cuenta con 48.300 seguidores. Y acabó plasmándose en un libro Toda esta actividad quedó plasmada en papel el 7 de noviembre, cuando Jorge y Javier lanzaron un libro utilizando el mismo nombre de la página de Facebook y del blog. “La gente nos lo pedía. Querían tener algo físico en el que quedasen plasmadas todas esas vivencias, las anécdotas de su infancia”, confiesa Díaz. Por entonces ya se habían puesto en contacto con ellos varias editoriales y terminaron escogiendo a la primera que lo había hecho: Plaza & Janés. Aunque pueda parecer lo contrario, adaptar todos los contenidos digitales que habían publicado hasta la fecha a un formato físico no resultaba una tarea trivial. “No queríamos trasladar el contenido del blog al papel directamente. Queríamos ofrecerle a los usuarios contenido inédito y especial. Un tesoro”. “Fuimos una generación de apertura en la que todos veíamos los mismos programas de televisión, escuchábamos la misma música y teníamos preocupaciones e intereses similares”, continúa diciendo Díaz. “Aquellos años fueron un cambio bestial de generación”. Y bestial fue también, en palabras de sus propios creadores, el éxito del libro, que va camino de su octava edición y del que se han vendido más de 120.000 ejemplares. “Recibimos muchas felicitaciones cada día y la comunidad incluso nos pide hacer una segunda parte. Todo está siendo una experiencia única”. Con el libro —que no será el último proyecto de este dúo— se cerraba un círculo que había comenzado en el ámbito digital y que se trasladaba, de una vez por todas, a la calle, a las librerías y a las manos de los millones de españoles que protagonizaron aquellos años. “En nuestro caso el paso lógico era volver al analógico, al papel. El libro es homenaje a todas las personas que vivieron aquella época. Queríamos que la gente tuviese ganas de tenerlo y, la verdad, creo que lo hemos conseguido.”, expresa Jorge con sinceridad. ¿La clave de este proceso? “Hacer libros especiales, que tengan un valor añadido y que llamen la atención de todos, no solo de los que vivieron en aquella época”, comenta antes de despedirnos. Jot Down “La idea la tuvo uno de los socios de la empresa, que quería sacar una revista en papel con contenidos largos y elaborados”. El que habla es Ángel Luis Fernández Recuero, director de la revista Jot Down. Los inicios de la revista cultural Esos fueron los orígenes de uno de los fenómenos editoriales más llamativos de los últimos años. En un momento en el que la actualidad está dominada por noticias cortas, reportajes de pocos párrafos y comunicados de 140 caracteres, Ángel y su equipo se propusieron crear un nuevo tipo de publicación que girase en torno a artículos profundos, a entrevistas largas y detalladas. Aunque la idea era la de lanzar una publicación en papel, Jot Down decidió comenzar por el ámbito online en mayo de 2011, “para saber si podíamos crear una comunidad, una audiencia fiel que después nos siguiese allá a donde fuésemos”, comenta Fernández Recuero. Estos objetivos los alcanzaron rápidamente y en estos momentos la web es visitada por más de 400.000 usuarios cada mes, con un tiempo medio de permanencia de 53 minutos. El salto al papel Ángel Fernández Recuero Con motivo de la celebración de su primer aniversario, los dirigentes de esta revista cultural decidieron dar, por fin, el salto al papel. “Queríamos hacer algo que nos apeteciese, juntar nuestras ideas y textos en el papel”, recuerda Guillermo de Haro, otro de los socios de la compañía que se unió al proyecto cuando éste ya había comenzado. “Creo que tenemos una estrategia diferente a muchos otros medios generalistas, en el que no buscamos contenidos de nicho. Buscamos encajar los diferentes elementos para conseguir algo que queremos leer”, afirma de Haro. “En el ámbito online no nos queríamos pegar con el CPM y si publicábamos los mismos contenidos en la versión digital y en el papel, el usuario no iba a percibir ningún valor”. Esa es una de las razones que llevaron a Jot Down a segmentar los contenidos (papel y digital) y a ofrecer a sus lectores más fieles contenidos exclusivos. El éxito ha sido importante: las tiradas son de “cinco dígitos” y en estos momentos la principal fuente de ingresos está en lo físico. Que va más allá de la propia revista Jot Down. FIVE, Soidem y Jot Down books “Nos dimos cuenta de que otros medios afines no tenían un sistema de distribución y que era una oportunidad en España”, recuerda Fernández Recuero. Publicaciones como Yorokobu, Líbero, Mongolia y otras carecían de la estructura necesaria para distribuir un número elevado de ejemplares, así que entre todos decidieron poner en marcha Soidem. Varias de estas cabeceras nacionales terminaron asociándose para crear y lanzar FIVE, una revista física que Guillermo de Haro define como “integradora” y que todavía está dando sus primeros pasos. “Se trata de descubrir contenidos afines, que tengan un denominador común y que tengan unos mínimos requisitos de calidad”, matiza Fernández Recuero. Jot Down Books es el otro elemento que ayuda a trasladar un tipo de contenidos que, al igual que en el caso de Yo Fui a EGB, comenzaron en el ámbito online y que se han terminando plasmando en papel. Pepekitchen La transición online – offline suele asociarse a proyectos editoriales que, habiendo nacido en internet, terminan plasmándose en productos físicos. Pero esta no es, ni mucho menos, la única transición de este tipo que se ha producido en los últimos años. José Maldonado es también un ejemplo del proceso de trasladar una idea o un proyecto online al mundo físico; en su caso a las cocinas de cada casa. Maldonado es el fundador de Pepekitchen, uno de los blogs sobre cocina más importantes. “Todo comenzó entre los años 2008 y 2009”, recuerda Maldonado. “Era profesor de cocina y tenía un blog, trabajé un año para Directo al Paladar y al cabo de un tiempo decidí lanzar mi propio proyecto”. Ese proyecto fue, precisamente, Pepekitchen. “La audiencia iba en aumento y aprovechando mi pasado como profesor decidí dar el salto y comencé a dar cusos de formación en 2011”. Los cursos como forma de vida Todo esto ocurrió en Málaga y, aunque en un principio los cursos solo estaban disponibles para los lectores del blog, hoy en día cualquiera puede asistir. En la actualidad Maldonado realiza alrededor de 15 talleres por mes. Una fórmula que últimamente está combinando con “ciclos formativos” de 10 ó 12 sesiones que “están teniendo una buena aceptación”, y a los que suelen acudir una media de cinco o seis personas. “No me puedo quejar de cómo me han ido las cosas. Ahora tengo mi propio local, los cursos ocupan la mayor parte de mi tiempo y Pepekitchen es una forma para darlos a conocer entre el público”, confiesa. Tres formas diferentes de ver las cosas pero tres ejemplos que muestran una camino que muchos están tomando en los últimos tiempos: el de pasar del ámbito online al offline, a la calle. A los libros, a las revistas de papel, a los cursos de cocina.

Fuente: Xataka

HP Officejet Pro, impresoras de alto nivel profesional y hasta un 50% de ahorro de costes para tu negocio

Si algo hemos aprendido de la gama de impresoras HP Officejet Pro a lo largo de los últimos tiempos es que se trata de equipos que se convierten en aliados ideales para las pequeñas empresas y para entornos de PYMES en las que se busca la mayor eficiencia y ahorro. Estas impresoras cuentan con la capacidad de ahorrar costes de impresión en el entorno empresarial, y eso, a fin de cuentas, es uno de los factores que más nos interesa tener en cuenta. Al mismo tiempo, siendo algo que no debemos olvidar, el ahorro no implica que se reduzca la calidad de las impresiones. La reducción de costes se produce en todos los sentidos y de una manera completa. El 50% de ahorro se lleva a cabo tanto en el consumo de energía como en cada una de las páginas a color que imprimimos. Esto convierte las nuevas impresoras HP Officejet Pro en la mejor opción dentro del sector para dejar atrás el uso de impresoras tradicionales de tecnología láser. Por si esto fuera suficiente a la hora de tener en cuenta estas impresoras como una opción de peso en el entorno autónomo, las HP Officejet Pro disponen de una serie de ventajas adicionales que innovan en el mercado de la impresión. Esto es algo que las impresoras HP Officejet Pro aseguran en su totalidad. Los documentos que se imprimen tienen una mayor resistencia. Esto se confirma gracias a haber recibido la certificación ISO 11798, con la cual los documentos impresos tienen un aguante superior a la media al contacto con elementos externos como el agua, el calor y la luz. Esto significa que los documentos son mucho más resistentes, que no tendremos que preocuparnos por ellos a largo plazo, todo gracias al uso de una impresora de mayor calidad y que está pensada para su uso profesional. Cada vez son más Pymes las que hacen uso de este tipo de tecnología que incorpora conexión Wi-Fi e posibilidad de impresión móvil con las Apps ePrint y AirPrint a fin de poder imprimir a distancia. Los usuarios que quieran beneficiarse de este sistema lo único que tienen que hacer es configurar la impresora en su dispositivo móvil, que puede ser, por ejemplo, un tablet o un smartphone, y desde allí mandarle a la máquina la orden de imprimir, desde cualquier lugar del mundo. El proceso será automático y siempre respetando los mayores niveles de resistencia y seguridad a los que estamos acostumbrados en el sector. Para las pymes es importante recordar que las impresoras Officejet Pro de HP incluyen ahorro en cada página y coste energético, posibilidad de usar conexión a distancia, mayor durabilidad en las impresiones, sistema de doble cara para imprimir y escanear, así como una garantía que podemos ampliar de forma adicional a 3 años. Además, se da soporte completo,  e servicios como AirPrint y ePrint, lo que significa una mayor serie de posibilidades. Las pymes que necesiten imprimir alrededor de 1000 páginas al mes encontrarán en la HP Officejet Pro la mejor recomendación, mientras que quienes requieran hasta 4000 páginas podrán hacerse con la serie HP Officejet Pro X, con el cual se aumenta todavía más el rendimiento, siendo la impresora más rápida del mundo de acuerdo con el Libro Guinness de Records, hasta 70 paginas por minuto.

Fuente: Gizmos

Dong Nguyen: morir como héroe o vivir para volverse villano

Dong Nguyen: morir como héroe o vivir para volverse villano

En The Dark Knight (Nolan, 2008), el fiscal Harvey Dent tiene un maravilloso diálogo: “o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano” (you either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain). Esta frase cae como anillo al dedo a la decisión que ha tomado Dong Nguyen, un programador de videojuegos, que en cuestión de semanas pasó del anonimato a la fama gracias a la espectacular popularidad de su juego Flappy Bird. El sábado 7, Nguyen anunció en su cuenta de Twitter que retiraría el juego debido a que estaba cansado de la fama. Señaló que su decisión no tenía nada que ver con un tema legal ni que vendería su creación. Simplemente, no podía soportar más. Dicho y hecho, el domingo la aplicación fue retirada de las tiendas. La decisión de Nguyen es extraña en una industria donde todos aspiran a convertirse en el siguiente gran fenómeno. Probablemente desde Candy Crush, no se había visto un juego cuya popularidad fuese tan alta ni que generara tanta adicción entre los usuarios de móviles. El camino estaba allanado para un éxito seguro, pero Nguyen decidió retirarse en el momento cumbre. No es tan inexplicable como parece. Flappy Bird no fue un juego revolucionario. Simplemente pegó en la audiencia, por razones que muchos han intentado descifrar. Pero, más allá de las críticas que recibió el juego por su dinámica, fue muy señalado por utilizar una estética muy similar a Mario Bros, acusación que incrementó cuando se supo que Nguyen ganaba 50 mil dólares al día (eso es, 18.25 millones en un año). En pocas palabras, un juego con un éxito tan grande con una tentativa de infracción de copyright tan obvia es como arrojar carne en un tanque de tiburones. Hay peleas multimillonarias por menos que eso. Aún si le creemos a Nguyen que no hay nada legal detrás en su decisión, era altamente probable que se topara con una demanda cuantiosa en muy poco tiempo. Estamos hablando de empresas que registran palabras de uso común sólo por el dinero (sí, te hablo a ti, King). Ni siquiera la venta de la empresa lo eximiría de una potencial demanda, puesto que habría obtenido un beneficio cuantioso por la transacción valiéndose de la propiedad intelectual de un tercero. Es lógico que este éxito desmesurado y la espada de Damocles legal hayan acabado con la paz mental de Nguyen. En consecuencia, adoptó la estrategia que menos problemas le traería: retirar su juego. Podría haberse casado la fama de Flappy Bird (como dicen en el emprendimiento: puedes equivocarte cientos de veces; sólo necesitas acertar una) y vivir de ello, pero era una opción muy arriesgada. Así, se salió de la dinámica en el punto más alto, antes de ser devorado por su propio éxito. ¿Cuántos emprendedores tecnológicos o programadores de videojuegos tendrían la vena para hacer algo similar? Nguyen fue el jugador de póker que sale de la partida cuando tiene saldo a favor, el que deja de apostar a la mitad de una buena racha. Es el jugador de Jeopardy! que se va a casa sin jugarlo a todo o nada, el goleador que se retira a los 27 años. Socialmente, va contra el discurso de quien no arriesga, no gana; es pecado, es traición al espíritu del negocio. Pero también se vale. Nguyen se define como un programador independiente. Ha actuado en congruencia (¿acaso es tan raro eso en nuestros días?). Tampoco es para sentir lástima. No es que quede desprotegido: seguirá ganando dinero por publicidad con los miles que ya han bajado la aplicación. Pero Flappy Bird terminó. Lo superaremos en unos días. Y Nguyen, quizá, con el ánimo más calmado y la cabeza más despejada, hará otro juego después, que nos encargaremos de inflar -todos, porque así somos, es el gran círculo de la vida- como su gran regreso.

Fuente: FayerWayer

Dyson invierte millones para un futuro con robots más inteligentes

Dyson invierte millones para un futuro con robots más inteligentes

Seguramente conozcoas a Dyson por sus aparatos de limpieza, es decir, sobre sus aspiradores cuyos diseños, electrónica y funcionamiento son obra del ingeniero industrial Sir James Dyson y su equipo de diseño. No es broma, pero hay gente que considera a Dyson como ”el Apple de los electrodomésticos”, por su calidad, diseño y revolucionarias formas de funcionar. Dyson acaba de invertir £5 millones (USD$8 millones o 6 millones de euros) en un nuevo laboratorio de robótica junto al Imperial College de Londres. Según Dyson en BBC, esta inversión está en relación con un intento de hacer que los robots puedan entender y adaptarse al entorno que les rodea, y esto es en lo que el laboratorio se enfocará, no en crear nuevos robots, si no en hacerlos más inteligentes para que puedan adaptarse a las zonas donde se encuentra. Quizá te estés imaginando a los aterradores robots de Boston Dynamics, ahora en manos de Google y una tecnología que les hace más inteligentes para adaptarse al terreno o los obstáculos que tienen a su alrededor, pero antes de lanzar guiños a The Matrix, parece que no estamos hablando de los mismos robots. Teniendo en cuenta que Dyson tenía en mente hace más de una década lanzar uno de esos pequeños robots que son capaces de limpiar el suelo, como ahora hay decenas de ellos, mundialmente conocidos los Roomba, quizá lo que este inglés en realidad quiere son robots, de la forma que hoy los vemos, más adaptables. Deberías pensar más en un robot que limpia que sea capaz de adaptarse a su entorno, que es uno de los mayores problemas de estos pequeños robots limpiadores. Pueden tener sensores que les indica que hay un obstáculo delante, para cambiar de dirección. Un desarrollo más avanzado en estos robots podría entender que no hay un obstáculo, si no que hay una persona, un animal o un mueble, detectarlo y decidir si es mejor darse la vuelta, rodearlo o mejor dejar la sala disponible y limpiar en otro lugar. Mucho antes de robots capaces de llevar nuestras compras o de enviarlos a las guerras, existen pequeños robots enfocados en hacer nuestra vida cotidiana más sencilla y librarnos de tareas repetitivas como la limpieza. Pero cada casa es diferente y los robotos limpiadores deben entender qué tienen a su alrededor y adaptarse.

Fuente: FayerWayer

HTC se vuelca en la gama media de smartphones para lograr beneficios

HTC se vuelca en la gama media de smartphones para lograr beneficios

Filed under: Telefonía
Como sabes, las cosas por HTC no pintan muy bien que digamos, y parece que en la firma se han propuesto cambiar las cosas de forma definitiva. Lo primero, para ello, ha sido admitir los errores: en un acto de contrición al que no estamos muy habituados en la industria, el propio Peter Chou ha admitido que fue un error centrarse en el HTC One y renunciar de alguna manera a la gama media. “Nos perdimos un buen trozo de mercado de la gama media”, reconoce y tampoco tiene empacho en admitir que la millonaria campaña en la que se contrató al célebre Robert Downey Jr fue un fracaso o al menos no tuvo un impacto destacable en un incremento de las ventas, y es que parece que también la política de marketing de la firma está en el disparadero a la vista de los resultados.

¿Y qué medidas se van a adoptar para corregir el rumbo? Como te apuntamos en el título, la firma va a buscar abrirse un hueco en la gama media del mercado, para la que creará una cartera de productos con tirón. Esta gama contará con smartphones con un rango de precios entre los 150 y los 300 dólares, pero sin descuidar la gama alta, en la que también estará presente HTC.

Leer – HTC (pdf)
Leer – ReutersPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

ChoiceMap: que tu iPhone te ayude a tomar decisiones importantes

ChoiceMap: que tu iPhone te ayude a tomar decisiones importantes

Llega un momento en todas nuestras vidas en las que nos encontramos ante un cruce de caminos, y hay que elegir uno de esos caminos para seguir avanzando, cosa que nos puede influir de un modo u otro permanentemente. Antes de tomar esas decisiones tan importantes muchos se hacen una lista de pros y contras para pensarlo bien… pero una aplicación para iPhone llamada ChoiceMap nos puede ayudar un poco más. Una vez hayamos puntuado todos los aspectos de cada decisión, ChoiceMap nos ofrecerá la opción que más nos conviene basándose en todas las puntuaciones que hemos introducido. Puede que nuestro corazón luego nos diga que vayamos a lo inseguro (y no es nada malo), pero como mínimo ChoiceMap nos ayudará a tener una buena visión de cómo es este cruce de caminos en el que nos encontramos. La aplicación es completamente gratuita, pero sólo está en inglés. Sitio oficial | ChoiceMap
Descarga | ChoiceMap para iOS 7.0 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) – La noticia ChoiceMap: que tu iPhone te ayude a tomar decisiones importantes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera