Borja Pérez analiza el FIFA 13 en exclusiva

Ruben Ontiveros, director de “Qué vida más triste” y al que tuvimos el placer de entrevistar en Pixfans.com, me ha enviado un correo con una gran noticia: Borja y Joseba Caballero están de vuelta con una nueva serie de temática videojueguil.

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En este primer capítulo Borja analizará el FIFA 13 en exclusiva, obteniendo el juego antes que nadie por medio de una compleja red de contactos, para hacer llegar la información más fresca a la comunidad de Vadejuegos. Desde aquí les deseamos suerte en esta nueva etapa, la cual seguro que nos traerá buen humor y muchas risas.

Fuente: PixFans

La Noche de los Investigadores Madrid 2012 es este viernes

La Noche de los Investigadores Madrid 2012 es este viernes

Llega el final el septiembre y el calendario marca una nueva fecha importante para los amantes de la ciencia: La Noche los Investigadores Madrid 2012, que se celebrará este viernes 28 entre las 18:00 y las 24:00 horas. Gracias a esta iniciativa podremos conocer el trabajo que llevan adelante las principales universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid, a través de actividades lúdicas y recreativas aptas para todo público. Y es que el objetivo de esta fecha es precisamente acercar los investigadores a los ciudadanos, para que conozcan el trabajo científico que se desarrolla en la comunidad, los beneficios que aportan a la sociedad y la repercusión que tienen en nuestra vida cotidiana. En su Web está toda la agenda de actividades preparadas para este viernes, así que si te llama la atención el tema bien puedes echar allí un vistazo para ver si hay alguna a la que te interese asistir. El dato: Algunas se realizan en espacios con aforo limitado, por lo que es conveniente que reserves tu plaza con anticipación.

Fuente: FayerWayer

Huawei Ascend P1 LTE disfruta ya de altas velocidades del 4G británico y en breve lo hará en otros mercados

Filed under: Telefonía

Como sabes, el despliegue del LTE en el Reino Unido se ha producido de la mano de Everything Everywhere y poco a poco comienzan a aterrizar terminales en aquel país dispuestos a explotar al máximo las altas velocidades del 4G. Uno de estos fabricantes que ha mostrado interés ha sido Huawei con el Ascend P1 LTE, que por el momento aterriza en el Reino Unido, aunque el detalle que más nos interesa es que en breve llegará a otros mercados, un dato que no nos pilla por sorpresa porque Huawei ya lo avanzó en su día, así que tendremos que estar muy atentos.

En lo que respecta a las especificaciones, el equipo corre Android 4.0 en un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, disfruta de una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED qHD, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y de una generosa batería de 2.000 mAh. No han trascendido detalles acerca del precio, aunque suponemos que lo sabremos en breve.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El centro de datos de Google en Oklahoma se 'alimentará' mediante energía eólica

Fuente: Engadget en español

Chrome para Android se actualiza y permite su uso en smartphones Intel

Filed under: TelefoníaMientras seguimos esperando que el Motorola RAZR i llegue a las tiendas, Google ha dado un paso adelante y ha actualizado la versión móvil de Chrome (para Android, lógicamente) y con esta última versión por fin se permite usar el navegador en los smartphones con plataforma Intel Dado que los dispositivos basados en Intel x86 corren aplicaciones, esta versión del navegador necesitó algunos ajustes que ya se han producido. Por el momento, el único smartphone que corre oficialmente Android 4.0 con un procesador Medfield es el inminente RAZR i que antes te hemos comentado, pero habrá más modelos con plataforma Intel que ya podrán beneficiarse del navegador.

Leer – Google Play (Chrome)
Leer – Google Chrome ReleasesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Bad Piggies: a fondo

Bad Piggies: a fondo

En Bad Piggies tenemos como absolutos protagonistas a los cerdos de los Angry Birds, pero lo único que adivinamos de los pájaros son los huevos que quieren conseguir los cerdos a toda costa. La buena noticia para ellos es que tienen un mapa con una ruta para llegar a ellos, la mala es que un despiste con un ventilador hace que este mapa quede reducido a trozos y se lo lleve el viento. El juego, como muchos adivinaréis, consiste en reunir todos esos fragmentos para unirlos de nuevo en un mapa completo. Pero los cerdos no tienen ni brazos ni piernas, así que tienen que montar vehículos para poder llegar hasta los fragmentos del mapa. El juego nos da una serie de piezas, que nosotros tenemos que montar de una forma específica para que podamos superar el terreno que nos separa del trozo de mapa. Las piezas pasan por ser cajas de madera para resguardar al cerdo y por todo tipo de instrumentos (ventiladores, botellas de bebidas con gas agitadas, hélices, globos) para proporcionar potencia de empuje o de vuelo). ¡Los cerdos han ido al Ikea y es hora de ponerse a montar! Una buena idea y una ejecución mejor Lo común en todos los niveles: un trozo del mapa en la meta del camino Mientras que Angry Birds tiene una jugabilidad muy simple y que se repite hasta la saciedad con la única variación de lo que hace cada tipo de pájaro, aquí hay que comerse un poco más el coco y pensar bien cómo vamos a montar nuestro vehículo para poder llegar hasta el mapa. Y en los primeros niveles eso es fácil, pero a medida que avanza el juego la cosa se va complicando. Pasamos de simplemente apuntar con un tirachinas a tener una “interfaz de montaje” con la que nos podemos pasar un buen rato pensando. Lo mejor de todo: el momento en el que pruebas tu vehículo con el cerdo montado en él. El animal reacciona según haya una bajada fuerte, según el invento haga un salto, esté a punto de estamparse contra una pared de roca o explote en pedazos debido a alguna caja de dinamita que hay esparcida en el camino. Hay algunos niveles donde simplemente he empezado a reírme a carcajadas viendo cómo el pobre cerdo las pasa canutas con mis coches de madera. El juego es una sucesión de momentos de pensar y montar y disfrutar con el resultado. Este pobre cerdito se está acordando de mis antepasados. Y de una forma no muy educada. El sistema de puntuación es el mismo que podemos ver en Angry Birds: ganas estrellas (hasta un máximo de tres en cada nivel) dependiendo de si recoges ciertos objetos en el recorrido, si llegas en una marca de tiempo determinada o si evitas usar algunas piezas en tu vehículo. Ayuda también que haya una especie de libro-guía que te enseñe cómo puedes montar cada pieza y los efectos que tiene. Gráficos a la altura, banda sonora excelente y un buen rendimiento Ayudas como la de esta guía donde se nos enseña cómo funcionan las piezas se agradecen. Rovio no decepciona en cuanto a los gráficos, pero personalmente destaco más la banda sonora, que varía completamente de las melodías de la saga Angry Birds y encaja perfectamente con lo desenfadado del juego (llevo un buen rato silbando la melodía de la interfaz de montaje de vehículos). ¿Sabéis esos recuerdos de la infancia que se pueden resumir en decir “¡Otra vez!“ tras tirarse por un tobogán y acabar del revés en el suelo? Es la sensación que se tiene cuando juegas Bad Piggies. El rendimiento del juego además pasa, aunque en mi iPhone 4 se nota algo de lentitud al cambiar de pantallas y en la interfaz de selección de niveles. Pero el juego en sí, donde montas tu vehículo y lo pruebas, va perfectamente. Tampoco hay problemas, según me han comentado, en un iPad 2. No dudo en que irá todavía mejor en los iPad 3 y iPhones 4S y 5, aunque ya hay dudas con el iPhone 3GS o el primer iPad. He aquí la monetización del juego: puedes pagar para que un cerdo mecánico monte el vehículo por tí en los niveles donde nos atasquemos. El precio sigue siendo el mismo que Rovio lleva aplicando en todos sus juegos: 79 céntimos para el iPhone y 2,39 euros en el iPad. No hay versión universal, con que si queréis Bad Piggies en todos vuestros terminales el precio total es de 3,18 euros. Para lo que puede dar de sí el juego, no es caro. ¿Vicia? Vicia. Es diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora por parte de Rovio, y aunque conozcamos de siempre a los cerdos es un juego completamente nuevo que vale la pena. Mi trabajo me ha costado escribir este artículo sin quedarme demasiado tiempo jugando con la excusa de probarlo para esta revisión. Más información y descarga | Bad Piggies para iPhone y para iPad en la App Store

Fuente: Applesfera

ASUS Zenbook Prime, análisis

ASUS Zenbook Prime, análisis

Tras un primer intento, ASUS ha vuelto a atreverse este año con un ultraportátil de alto nivel y que viene dispuesto a plantar cara al rey del mercado, el MacBook Air. Lo hace con la baza de su diseño que recoge los aspectos básicos del portátil más delgado de Apple. Este nuevo ASUS Zenbook UX31A mantiene la esencia de la saga pero le añade mejoras más que interesantes: más potencia con los últimos procesadores de Intel, mejor teclado con retroiluminación y la pantalla IPS con resolución 1080p. A continuación el análisis a fondo del ASUS Zenbook UX31A. ASUS ha conseguido que sus Zenbook sean ultrabooks fácilmente reconocibles. El diseño en forma de cuña no es una novedad de la saga pero el acabado exquisito en metal es inconfundible, así como el patrón circular de su carcasa superior. El diseño concéntrico de la carcasa superior y el gran acabado son detalles ya inconfundibles de la saga Zenbook de ASUS Este ASUS Zenbook UX31A no rechaza esa distinción y mantiene la base que tanto nos gusta. Como en modelos anteriores, me parece que lo afilado del diseño se le puede escapar de las manos a ASUS, y en algunas ocasiones, me he enfrentado a un acabado demasiado recto y delgado que no invita a moverse con el portátil con seguridad. Unas formas no tan “agresivas” le vendrían muy bien. Por lo demás, este ultrabook de ASUS es delgado y ligero, pese a sus 13 pulgadas de diagonal. Una mejora, por proponer alguna, que podría tener en cuenta ASUS es la de reducir el marco alrededor de la pantalla para que, pese a su diagonal, las dimensiones del equipo fueran menores y añadir esta virtud a la lista de las que ya posee. ASUS Zenbook Prime Macbook Air HP Folio 13 Dell XPS 13 Peso 1.3 kg 1.35 kg 1.5 kg 1.3 kg Grosor 3-18 mm 3-17 mm 18 mm 6-18 mm El acabado en aluminio es excelente, y la sensación en mano es de más calidad y robustez que el MacBook Air, por poner un ejemplo. Los detalles de la parte inferior, donde se han colocado salidas de aire, confirman el buen hacer en todos los aspectos del diseño. En la parte interior la gran novedad viene de manos del teclado, que ahora es negro y con teclas de perfil redondeado. Este cambio me parece un acierto, y aunque el modelo del año pasado era cómodo de manejar, este teclado se ve mejor, es retroiluminado y más confortable. Pero de esta parte hablaremos más adelante. El touchpad, de grandes dimensiones y tacto, y los altavoces integrados donde se une la pantalla y el teclado, completan las características del diseño del interior de este ASUS Zenbook. Pese al sonido firmado por la tecnología Bang & Olufsen ICEpower, este apartado sigue siendo flojo en este equipo. En el apartado de conexiones, este ultraportátil de ASUS coloca en los laterales en lector de tarjetas de memoria, dos puertos USB 3.0 (uno en cada lateral), así como salidas miniVGA y microHDMI. Los puertos USB son 3.0 y hay dos, uno a cada lado del portátil Pantalla La joya de la corona y verdadera razón de ser de esta segunda generación del Zenbook de 13 pulgadas de ASUS – más allá de la renovación de procesadores o el teclado -, está muy clara: la nueva pantalla. ASUS no solo le ha colocado a este UX31A un panel IPS que demuestra una calidad de imagen “intensa” o con ángulos de visión que muchos ultrabook de la competencia querrían para sus portátiles, sino que se ha lanzado a la piscina al darle una resolución de 1080p. Si bien cuando os hablé de la manera en que Apple había resuelto el tema de más píxeles en una diagonal contenida de su MacBook Pro Retina – aquí puedes recordar mi análisis de este sorprendente equipo – me gustó la solución de la marca de la manzana, en este ASUS bajo Windows 7 la resolución ayuda mucho en calidad y algunos aspectos como la navegación web, pero el aspecto general del sistema operativo se ve desbordado por tanto píxel y puede agotar la vista de un usuario si no ajusta convenientemente la visualización de elementos a un tamaño más grande. Con un 150% o incluso un 200% me he sentido mucho más cómodo. Respecto a la calidad de imagen, los colores me han gustado – son muy cálidos -, ofrece un brillo alto (por encima de 400 nits) y los ángulos de visión son estupendos. Teclado y touchpad Aunque el cambio del color del teclado podría llevar a engaño y pensar que ha sido un cambio menor, no es así. Además de que las teclas se ven mucho mejor con este acabado, la forma más redondeada de sus bordes y el recorrido más amplio han resultado en un teclado que es más cómodo de usar que en la primera versión de este Zenbook. El nuevo color negro y la retroiluminación hacen más cómodo el nuevo teclado Para rematar las novedades, el teclado es ahora – y de forma muy acertada – retroiluminado. Esa luz que nos ayuda a trabajar en la oscuridad, podemos activarla o desactivarla. Viene también con sensor de luminosidad. La mala noticia es que no son acciones de un solo gesto como nos gustaría. En mi caso, y creo que en el de muchos otros usuarios, tanto la iluminación como el control de volumen, por ejemplo, me gusta poder ejecutarlas directamente y no pasando obligatoriamente por una combinación de teclas de función, aunque sea solo una más. Con la buena pinta y acabado que tiene, y que ASUS siga teniendo problemas con él En cuanto al touchpad, de muy buena pinta sobre el papel, hay que volver a darle un tirón de orejas a ASUS porque, pese a mejorar bastante, todavía sorprende con errores de precisión o al ejecutar gestos tan básicos como el desplazamiento por una página web. Es cierto que no ocurre a menudo, pero puede ser muy desesperante esperar una reacción rápida y precisa del touchpad y no tenerla siempre. La conjunción de hardware y software todavía tiene un escalón de mejora en este Zenbook. Rendimiento y batería La base de este modelo que hemos analizado es bastante similar a la de otros ultrabooks del mercado. Core i7 de nueva generación (3517U), una unidad SSD de 256 GB y 4 GB de memoria RAM. La “gran” mala noticia es que esa memoria no se puede ampliar pues va fija. La potencia bruta de este ultraportátil se puede comprobar con el dato de 4.920 puntos en el test PCmark7 bajo Windows 7 que usamos para nuestras pruebas. El resultado es mejor que en los anteriores ultrabooks analizados: ASUS Zenbook Prime HP Folio 13 Dell XPS 13 PCmark7 4920 3215 3467 Eso sí, la gráfica integrada de Intel no asegura una experiencia con el juego más allá de la ocasional o al menos no con pretensiones de mucho más que 30 fps en títulos exigentes. Respecto a la batería, en nuestra prueba mixta (multimedia y navegación con brillo al 3/4 de su valor y la conectividad WiFi siempre activa), el nuevo Zenbook ha aguantado una media de 5.5 horas, cifra en la media de los ultrabooks pero lejos del rey de este aspecto hasta ahora, el HP Folio 13. ASUS Zenbook Prime HP Folio 13 Dell XPS 13 Autonomía 5.5 horas 8.1 horas 5.1 horas En ruido de funcionamiento no hemos tenido problema, y en la parte de la refrigeración, el equipo se calienta pero el acabado metálico y las salidas de aire hacen bien su trabajo. Tan solo debéis apreciar que hay salida de aire en la parte inferior de la carcasa. ASUS Zenbook UX31A, la opinión de Xataka Pocas marcas han conseguido que, con apenas dos modelos y poco más de un año en el mercado, sus ultraportátiles sean fácilmente reconocibles. Sin entrar en discusiones estériles sobre aspectos del diseño más o menos originales, los Zenbook de ASUS son equipos de acabado sublime y buen rendimiento. El ASUS Zenbook Prime UX31A sube la apuesta y mete un panel opcional IPS de 1080p de resolución como arma definitiva para ganarse un hueco en el corazón de los usuarios, que se suma a la novedad de un teclado que mejora al anterior en todos los aspectos. El precio de este modelo superior arranca en los 1.300 euros, así que hay que sacrificarse un poco si se quiere tener aspectos destacados sobre los rivales, los cuales no son pocos. El portátil ha sido cedido para la prueba por parte de ASUS. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)

Fuente: Xataka

Tomad el control de los cerdos y sus cacharros móviles en el nuevo juego de Rovio: Bad Piggies

Por fin está disponible en la App Store Bad Piggies, el nuevo juego los creadores de Angry Birds, donde los famosos cerdos roba-huevos tienen todo el protagonismo. En esta ocasión, los pájaros enfadados no harán aparición, ya que el objetivo será el de encontrar todos los trozos del mapa roto con el plan para poder robar los tan codiciados huevos.

Para ello, tendremos que crear una serie de vehículos con varios elementos ya vistos en la saga de los Angry Birds, junto con algunos mecanismos nuevos, que nos ayudarán a coger todas las estrellas y llegar al final del nivel.
Al inicio de cada pantalla nos indicarán que objetos tenemos a nuestra disposición, así como la cuadrícula que podremos usar, y a partir de ahí es cuestión de ir probando combinaciones.

Además de la estructura de los vehículos en si, también dispondremos de varios elementos como globos, contrapesos, ventiladores, paraguas o explosivos (hasta 33 diferentes) que podremos usar para dirigir, una vez empezada la partida, a nuestro cerdo por la pantalla.

El juego dispone de 60 niveles (seguro que los van ampliando mediante actualizaciones gratuitas) más 30 rompecabezas adicionales desbloqueables al conseguir todas las estrellas.
Com punto negativo, podemos decir que el juego no es unversal, así que si lo queréis jugar en iPad y iPhone, tendréis que comprar las dos versiones diferentes además de, por ahora, no estar adaptado al iPhone 5 y sus 4″.

Bad Piggies | Bad Piggies HD

Fuente: EsferaiPhone

Filed under: Tablet PCs

No hace falta más que un rápido vistazo a los Ultrabook para darse cuenta de la influencia que tiene Intel en los fabricantes, y en este sentido, el fabricante de procesadores vuelve a marcar las referencias en lo que toca a los tablets. Todo gira en torno al chip de doble núcleo Atom Z2760 (conocido como Clover Trail) e Intel nos ha esbozado alguno de los detalles: chip a 1,8 GHz, gráfica Imagination SGX545 que ofrecerá “la mejor experiencia Windows 8″ en un tablet con “compatibilidad y soporte para aplicaciones tradicionales y periféricos”. Y si estás pensando que este planteamiento se asemeja a los tablets ARM con Windows RT, estarás en lo cierto.

Otro aspecto que Intel incide en estos tablets es en el peso: los dispositivos deberían estar por debajo de los 680 gramos, un grosor de 8,5 milímetros, 3G integrado, 4G y NFC. En lo que respecta a la batería, el fabricante promete hasta tres semanas en stand-by y un día completo de “pleno uso” (que podemos cifrar en 10 horas). Por otro lado, los tablets Windows 8 no se parecerán a los Windows 8 Pro, con lo que no te esperes USB 3.0 o 1080p (la mayoría de los Clover Trail son 1.366 x 768).

Con todo, el aspecto más interesante será descubrir cómo adoptan los fabricantes este diseño y qué rango de precios piensan considerar para el producto, pero para que te hagas una idea de la que se nos viene encima, Intel afirma que son al menos 20 diferentes tablets Clover Trail los que se están fabricando en estos momentos, y sus precios se dice que rondarán los 799 dólares (unos 621 euros al cambio). Te mantendremos informado.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Análisis del iPhone 5. La continuidad como principal característica del nuevo teléfono de Apple

El iPhone 5 es un equipo maravilloso, es simplemente el sueño de cualquier persona hecho realidad smartphone, tiene un diseño soberbio, unos acabados similares a los de un coche de lujo que nunca nos podríamos permitir, unas funciones que te dejan con la boca abierta y te hacen olvidar cualquier otro iPhone que hayas usado antes. Es un borrón y cuenta nueva, algo que nunca habríamos podido adivinar durante su presentación… Seguramente con esas palabras esperarías que empezará un análisis del iPhone 5 en Applesfera, pero en realidad somos mucho más críticos de lo que pensáis y os voy a resumir de forma rápida lo que sientes al usar el iPhone 5 durante unos días: es una correcta actualización y poco más. ¿Quieres descubrir más sobre él nuevo móvil de Apple? Aquí tienes nuestro análisis en profundidad del mismo. Esta entrada no pretende ser un análisis sobre como Apple podría haber mejorado el terminal, de lo importante que es este modelo para la compañía, ni siquiera pienso nombrar otros teléfonos (para eso tenemos Xataka), esta es una entrada para hablar sobre las impresiones que causa el nuevo iPhone de Apple después de usarlo unos cuantos días. Y para seguir una estructura organizada y ya de paso comentar todos las novedades, voy a seguir punto por punto la página de presentación del iPhone 5 en la web de Apple. Empecemos: Nuevo diseño. Nuestro iPhone más fino, ligero y rápido El iPhone 5 alarga su pantalla y por lo tanto modifica por primera vez sus proporciones. Los cambios han intentado ser lo más disimulados posibles y de hecho el cambio de tamaño respecto al iPhone 4 es mínimo y apenas representa una gran modificación en el terminal. Tener un equipo con ese cm extra de altura ha permitido a Apple conseguir más espacio interno y por lo tanto disminuir su grosor. El equipo es realmente fino y el perfil empieza a aproximarse al grosor de un conector jack de 3,5. El peso de nuevo también te ha modificado, este es el cambio más perceptible a la hora de usar el equipo, los 30 gramos de diferencia es una reducción del 20% en el peso, una reducción muy grande y que hace que el terminal pase completamente desapercibido en tu bolsillo. Aunque es curioso comprobar como a mucha gente no le ha gustado nada este cambio y se quejan de “lo ligero” que es, desde mi punto de vista esto siempre es una mejora aunque es verdad que el peso extra siempre produce una falsa sensación de calidad. Resumiendo: el equipo es más grande, más ligero y más fino… pero cuando sujetas el terminal produce sensaciones contradictorias. El equipo no se siente más grande, de hecho algunas personas (siempre con la pantalla apagada) pensaban que el terminal era idéntico en tamaño o incluso más pequeño que el iPhone 4. La reducción de peso y el reducido perfil hacen que se mantenga un tamaño muy cómodo. Los usuarios del iPhone nos podemos sentir orgullosos por el hecho de haber probado casi todos los materiales del mercado, desde el iPhone original en metal, pasando por el plástico del 3G/3GS y el cristal del iPhone 4/4S. En todos ellos el denominador común era Apple intentado ofrecer un equipo y acabado de “lujo” en un teléfono. El iPhone 5 repite dicha experiencia y mantiene muy alto el listón en este aspecto. El terminal negro cuenta con un acabado pizarra que cambia de tono en función del ángulo, las zonas acristaladas están perfectamente selladas, la parte delantera cuenta con un recubrimiento diferente para camuflar al máximo la pantalla. Aquí es donde Apple es fuerte, este es el verdadero pilar estrella de la compañía (lo ha sido desde que Steve Jobs llego a la compañía) y aquí lo vuelven a dejar claro. La mejor característica del iPhone 5 es sentir que sostienes un equipo único gracias a su exquisito acabado. Pantalla Retina de 4 pulgadas. Más grande. En su justa medida ¿Os soy sincero? Creo que esta es la decisión más difícil que ha tomado Apple en su historia, y es que queda claro que la compañía había intentado a toda costa justificar (y mantener) el tamaño de pantalla de su equipo, 3,5 pulgadas, respecto a dispositivos más grandes. El problema es que la industria había marcado otro camino y los usuarios la han apoyado, de no haber aumentado la pantalla del iPhone, Apple habría seguido vendido un dispositivo “de lujo” (por precio al menos) y alta gama pero catalogado, por culpa de su reducida pantalla, en la gama media. La pantalla del iPhone 5 está metida a calzador y me refiero a que Apple ha decido construir el terminal sobre ella, y no al contrario, para que la ampliación de tamaño pase lo más desapercibida posible y el tamaño final y proporciones del dispositivo apenas varíe. Como he comentado en el apartado anterior, algunas personas han tenido que poner su iPhone 4 junto al iPhone 5 para ver donde estaba el cambio de tamaño, ya que por si sólo el terminal puede pasar por un iPhone 4 más fino y ligero. De nuevo creo que es bastante discutible la nueva proporción de la pantalla. Ahora más que nunca el equipo no tiene ningún sentido en apaisado, las fotos no se muestran a pantalla completa, apenas existe una ganancia aprovechable de tamaño… en definitiva, parece que era la única alternativa a subirse al carro de las “4 pulgadas”, donde parece que todo smartphone de gama alta tiene que estar, sin comprometer lo que ellos entienden por iPhone. Y es que la compañía cree fuertemente en la imagen de marca y así como el iPod original apenas ha variado en 10 años (a excepción de materiales y acabados) y cualquiera de sus versiones es reconocible como un iPod, piensan hacer algo idéntico con el iPhone y de momento lo ha conseguido. Mención a parte se merece la pantalla es si, tecnológicamente hablado. Apple anuncia un 44% más de contraste y es la primera vez que me creo uno de estos números mencionados por Apple. La pantalla es una delicia en este aspecto y los negros son tan fuertes que en algunas situaciones es imposible de distinguirla del marco negro del terminal, realmente se merece un gran aplauso la mejora, hasta los iconos parecen más vivos. Otra mención es hacía la tecnología in-cell touch la cual pensaba que pasaría completamente desapercibida aunque los amantes de los detalles podrán comprobar a simple vista la mejora. La eliminación de una capa hace que la pantalla y el cistal estén tan juntos que de perfil parezca que tocamos directamente la pantalla, sólo hace falta situar un iPhone 3G de perfil para comprobar la gran diferencia. Es un detalle menor pero que mejora la experiencia final. Conexión inalámbrica ultrarrápida. Se conecta a las redes de datos más rápidas del mundo La conexión LTE parece que es el futuro y las pruebas del iPhone 5 en USA dejan claro que estas redes son bastante más rápidas que algunas conexiones ADSL. Por desgracia en España tendremos que esperar sentados la llegada de dicha tecnología, por lo que hay poco que comentar. El único detalle interesante respecto a redes es que ahora, por primer vez, el iPhone es compatibles con redes 802.11n a 5Ghz (como las que crea los equipos Time Capsule y Airport entre otros), por lo que podrás hacer uso de dichas conexiones. No notarás ninguna mejora para la navegación, pero se agradece a al hora de compartir contenido haciendo uso de la tecnología AirPlay. Chip A6. Rendimiento y gráficos hasta el doble de rápidos. Y batería para aburrir No hablare en exceso del chip A6, ya hemos comentado las peculiaridades del mismo en más de una ocasión. Sólo comentar de forma breve que los cambios respecto a un iPhone 4S son muy concretos y a excepción de mejoras específicas (cómo el uso de la cámara o abrir algunas aplicaciones) en general el comportamiento es muy similar al del chip A5. La mejora si que es mucho más evidente si en tu caso vienes desde un iPhone 4. En cuanto al segundo punto: “batería para aburrir”. Bueno, pues como dirían en una serie americana: “that is bullshit“. Los primeros análisis americanos situaban la batería del equipo como una de sus grandes mejoras, nada más lejos que la realidad. Mi iPhone 4S dura exactamente el mismo tiempo. Por poner un ejemplo, está mañana he desconectado mi terminal del cargador (7:00 am) y ahora mismo, 13:54, tras un uso de 3 horas y 3 minutos el equipo se encuentra al 25% de batería. El performace es tan mala que incluso llegue a pensar que era un problema con la restauración de mi anterior equipo así que realice una instalación limpia y puede comprobar como efectivamente, la batería dura lo mismo de antes. En el fondo tiene sentido ya que la capacidad es prácticamente idéntica, aunque esperaba que el chip A6 consiguiese alguna mejora. En el fondo existe puesto que la pantalla más grande y brillante consume más, pero el ahorro conseguido por parte del chip se va integro a la pantalla por lo que el resultado son las mismas horas de funcionamiento de siempre. Es una pena que Apple haya decidido que es más importante hacer un terminal tan delgado en lugar de jugar un poco con el perfil del mismo para incluir una batería de mayor capacidad. De nuevo parece que el departamento de diseño de la compañía tiene mucha más importancia que el de ingenieros. Lo importante es que sea bonito, no que dure mucho la batería. No existe de momento ningún juego optimizado para el chip A6 por lo que visualmente hablando juegos potentes y ya adaptados a la nueva pantalla, como Asphalt, se muestran de forma idéntica aunque ahora, lógicamente, haciendo uso de una pantalla mayor. Nuevos EarPods y conector Lightning Dos apartados que de nuevo están dando mucho de que hablar, por partes: Conector Lighting. Hay poco destacable sobre su funcionamiento: es diminuto, funciona en cualquier dirección pero a excepción de eso no existe ninguna variación o modificación respecto al anterior cable Dock y su funcionamiento. En mi caso concreto es un gran impedimento el no contar con una base Dock, pero al contrario de lo que comentaba Phil S. me da la impresión que el nuevo conector no es capaz de sujetar el terminal tal y como hacía el anterior. Auriculares EarPods. Mención a parte se merecen los nuevos auriculares del iPhone, los cuales además de contar con una calidad muy mejorada se incluyen en el paquete con su propio contenedor y protector lo cual aumenta esa sensación de producto de calidad. Los auriculares suenan bastante bien y para ser un accesorio incluido con el terminal se merecen una gran nota, su acabado es algo pobre, pero el sonido es más que correcto y se puede decir que por primera vez Apple incluye unos auriculares a la altura del dispositivo. No malinterpretes la opinión, no son mejores que unos auriculares de 80 euros, pero se dejan usar y para el usuario medio serán más que suficientes. Cámara iSight. Amplía tus horizontes Si tienes un iPhone 4S, no intentes buscar las diferencias de hardware (por mucho que algunos medios traten de mostrarlas) entre la cámara de dicho terminal y la del 5. La única diferencia real se debe al procesamiento de las fotos y como ahora el rango dinámico es algo mejor, contamos con nuevos valores ISO (todo automático claro) y una lente un poquito más angular. El resto de las funciones son prácticamente idénticas en ambos terminales y a excepción de la mejora de velocidad no existe ninguna novedad real. En cualquier caso hace tiempo que es mi cámara compacta de día a día y la calidad es aceptable para exteriores y fotos rápidas en las cuales no hace falta sacar una réflex y ser un experto. Mención especial requiere la cámara delantera, la cual si ha mejorado de forma notable con la inclusión de un modelo de 1,2 mpx. Y es que ahora si que podrás tomar fotos con ella sin miedo a parecer un cuadro pintado con acuarelas. Esta mejora es muy evidente a la hora de grabar vídeo y realizar fotos, aunque por desgracia apenas se nota (entiendo que por la compresión utilizada) cuando hacemos uso de FaceTime. Es una pena que Apple no haya decido mejorar algo más la cámara incluyendo una lente algo más luminosa, o más angular, o… en general se siente que tenemos la misma cámara que antes. iOS 6 en el iPhone 5 ¿Aprende Apple de sus errores? Pues tal vez ya que la mayor curiosidad de iOS 6 en el iPhone 5 es que no incluye ninguna novedad respecto al iPhone 4S y si no recuerdo mal (he intentado buscar noticias de cada lanzamiento de iOS) es la primera vez que Apple no incluye ninguna novedad de software exclusiva a un modelo nuevo. El iPhone 4S incluye exactamente todas las novedades y mejoras de iOS 6 que incorpora el iPhone 5, y esto hay que celebrarlo por todo lo alto ya que las diferencias entre ambos terminales se reducen a diseño y pantalla. Por otro lado tengo que quejarme de Apple y de como ha desaprovechado por completo la pantalla del nuevo terminal. La compañía mostraba durante la presentación del mismo como algunos desarrolladores habían visto en la nueva pantalla la forma de mejorar sus aplicaciones y mostrar el contenido de la misma forma. Por un momento pensé que Apple se aplicaría el cuento y mejoraría algunas áreas del terminal como la aplicación de Reloj. Nada más lejos que la realidad y a excepción de un pequeño detalle en la aplicación del tiempo, no existe ningún cambio entre iOS 6 para el iPhone 5 y para el resto de terminales: ¿continuidad o simplemente estrategia? Conclusiones: iPhone 5 un equipo de masas Personalmente me encanta la definición que algunos análisis americanos han otorgado: el iPhone es el mejor smartphone para las masas. No es el mejor smartphone del mercado, tampoco es el mejor tecnológicamente hablando, ni siquiera iOS es el mejor SO móvil (eso sin olvidar la multitud de funciones que le falta al sistema), pero en conjunto si es el mejor terminal. Y es que el iPhone 5 no destaca por ninguna característica, a excepción de su soberbio diseño que únicamente Apple puede lograr ahora mismo (no sólo por acabados, también por las tecnologías usadas para conseguir el mismo). Hay terminales más avanzados, con más opciones, más grandes, con NFC, con carga inalámbrica…. En general el terminal hace muchas menos cosas que la media, pero sus funciones están mejor implementadas (en general) y funcionan de forma más sencilla, precisamente eso es lo que buscan las masas. Un equipo en el cual confiar día a día sin necesidad de buscar alternativas, roms, launchers etc. Si eres un usuario avanzado este no es tu terminal, y nunca lo será, este es un equipo para y por las masas. Y es que hay que pensar que Apple fabrica un único modelo de teléfono y contentar a todo el mundo con él es simplemente imposible. El iPhone 5 es un gran sucesor del iPhone 4, aunque por desgracia ya no queda ninguna característica especial en él que no podamos encontrar en cualquier otro terminal. En Applesfera | Análisis en vídeo del iPhone 5, el iPhone más bonito creado hasta la fecha

Fuente: Applesfera

Tres aplicaciones de Spotify con las que descubrir nuevos artistas afines a nuestros gustos

Desde que Spotify decidiera convertirse en plataforma a finales del año pasado y empezara a incluir aplicaciones, muchas son las que, poco a poco, han ido llegando para alegría del personal. Casi 50 aplicaciones podemos contar en estos momentos. De entre todas ellas he querido seleccionar algunas de las que nos permiten descubrir nuevos artistas afines a nuestros gustos. Concretamente tres. Vamos allá. Last.fm lleva ya toda una década entre nosotros. Durante todo este tiempo ha ido evolucionando, pero hay una cosa que siempre se ha mantenido: su carácter de servicio de recomendación. Basándose en lo que escuchamos (a través de su sistema de scrobbling) es capaz de ofrecernos otros artistas que quizás podrían gustarnos. Cuenta con muchas características más y es mucho más complejo, pero esto es lo que ahora nos interesa. Nos interesa porque la aplicación de Last.fm para Spotify es una pequeña maravilla a nivel de recomendaciones. Si detecta que hemos escuchado un disco de un artista nos ofrecerá sus otros álbumes, por si se nos han pasado por alto. De igual forma, basándose en el estilo de las bandas que hayamos escuchado, la aplicación nos recomendará otras similares. Y el nivel de acierto es impresionante. Gracias a esta aplicación he descubierto muchos discos y grupos muy buenos que desconocía por completo y que se ajustan a mis gustos. Filtr Filtr, a diferencia de la aplicación de Last.fm, no detecta automáticamente nuestros gustos, sino que somos nosotros los que tenemos que introducir algunos datos. En este caso podemos optar por indicarle el nombre de un artista o estilo, pero también conectar con Facebook y extraer información sobre lo que escuchan nuestros amigos. Lo que hace Filtr es generar listas de reproducción a partir de los artistas o estilos que le indiquemos. Si introducimos el nombre de una banda, por ejemplo, lo que hará Filtr será crear una lista con un buen puñado de temas de bandas similares. Una forma perfecta de descubrir nuevos artistas. Una vez que la lista de reproducción se ha generado de forma automática tenemos dos opciones (además de escucharla): añadirla a nuestras listas para tenerla siempre disponible y compartirla en Facebook. Soundrop Soundrop, si no me equivoco, fue una de las primeras aplicaciones en llegar a Spotify. Su funcionamiento es muy distinto al de las dos anteriores, pero podemos usarla igualmente para descubrir nuevos artistas que se ajusten a nuestros gustos. Básicamente lo que nos propone Soundrop es crear salas alrededor de un artista o estilo, salas en las que cada usuario puede añadir temas (cuenta con un sistema propio de chat, con lo cual es perfecta para hacer escuchas en grupo con amigos sin importar nuestra ubicación). Lógicamente podemos buscar salas que ya estén creadas, y aquí es donde podemos sacarle jugo: en las salas por estilo encontraremos temas de distintos artistas incluidos de forma manual por otros usuarios. Espero que os haya sido de ayuda. Ahora me voy a Spotify otro rato, a ver qué me dice Last.fm que puedo descubrir hoy. En Genbeta | Spotify se transforma en plataforma de aplicaciones musicales en HTML5 para conquistar el mercado de la música online, La reconversión de Spotify a plataforma, y por qué este es un camino más que acertado para la compañía, Spotify lanza su segunda oleada de aplicaciones: nada sorprendente, pero sí con mucho apoyo de la industria

Fuente: Genbeta

Rome 2 Total War se muestra en acción

Como fan que soy de la saga Total War, de Creative Assembly, no he podido resistirme a compartir este vídeo, el primer tráiler con gameplay real de Rome 2 Total War, el retorno a la Edad Antigua de uno de los grandes de la estrategia en tiempo real para ordenadores. Ya me estoy pensando los requisitos que va a necesitar un ordenador para poder mover semejante despliegue, pero bueno, en algún momento tocará actualizar el ordenador…

Fuente: PixFans

The Last Express: aventura gráfica en el Orient Express, ya disponible

Jordan Mechner, padre de juegos como el clásico Prince of Persia, creó en 1997 The Last Express, una aventura gráfica que nos trasladaba al Orient Express, el famoso tren que conectaba París con Constantinopla (hoy Estambul).

Mañana, 27 de septiembre, 15 años después de su lanzamiento, The Last Express se publicará en la App Store. Una compra recomendable si os gustan los juegos de este género.
Actualización: El juego ya está disponible en la App Store. Enlace debajo del post.
En él, nos pondremos en la piel de Robert Cath, un médico americano que recibe una petición urgente de un antiguo amigo (Tyler Whitney) para ir al Orient Express.

Fuente: EsferaiPhone

Google Maps Street View estará disponible en Safari para iOS en dos semanas

Filed under: Software

Como bien sabrás, el asunto de los mapas en iOS 6 ha generado una considerable controversia (por decirlo de alguna manera) puesto que como sabes, Apple dejó fuera Google Maps con la última actualización de iOS, y la alternativa no para de recibir críticas entre los usuarios. Así las cosas, todos aquellos que hayan actualizado a iOS 6 han visto que se han quedado sin su preciada aplicación de los de Mountain View y aunque parece que en breve estará disponible a través de descarga en la App Store como aplicación independiente, ésta no termina de llegar.

En este sentido, una solución que han encontrado los usuarios consiste en utilizar Google Maps como una web app, y hoy hemos sabido de boca de David Pogue (NYT) que en dos semanas los usuarios que opten por esta forma de disfrutar de Maps podrán también pasearse empleando Street View. Al tiempo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Huawei Ascend P1 LTE saboreará las altas velocidades el 4G británico

Huawei Ascend P1 LTE saboreará las altas velocidades el 4G británico

Filed under: Telefonía

Como sabes, el despliegue del LTE en el Reino Unido se ha producido de la mano de Everything Everywhere y poco a poco comienzan a aterrizar terminales en aquel país dispuestos a explotar al máximo las altas velocidades del 4G. Uno de estos fabricantes que ha mostrado interés ha sido Huawei con el Ascend P1 LTE, un terminal exclusivo para el operador británico, aunque en breve llegará a otros mercados.

En lo que respecta a las especificaciones, el equipo corre Android 4.0 en un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, disfruta de una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED qHD, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y de una generosa batería de 2.000 mAh. No han trascendido detalles acerca del precio, aunque suponemos que lo sabremos en breve.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La CPU A6 puede funcionar de 550Mhz a 1,3Ghz – iPhone

La CPU A6 del iPhone 5 todavía podría depararnos más sorpresas; como ya sabemos, se trata de una CPU de dos núcleos con una GPU de tres, que supera a la mayor parte de smartphones del mercado, por no decir todos. Lo que no sabíamos es que como la mayoría de CPUs modernas en la que el consumo es muy importante, el A6 puede variar la velocidad a la que funciona en función de las necesidades (rendimiento o ahorro de energía) desde los 550Mhz a los 1,3Ghz. (Video en YouTube). Estos son los datos que da Geekbench, en función del momento en el que se hace la prueba de velocidad. Via: 9to5Mac, Twitter de TLDToday. Acabas de leer La CPU A6 puede funcionar de 550Mhz a 1,3Ghz! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

El iPhone 5 hay que probarlo para poder valorarlo – iPhone

El iPhone 5 hay que probarlo para poder valorarlo - iPhone

Mañana se pone a la venta el iPhone 5 en España. Por aquí llevamos unos días jugando con él, y aún no habíamos publicado lo que nos parecía; muchos, antes de poder probarlo, pueden pensar que es demasiado parecido. Lo que más sorprende del iPhone 5, es que no es lo que uno se espera, ni siquiera tras verlo en multitud de fotos. Su aspecto es el de un iPhone de toda la vida, pero al verlo en persona y sobre todo al sostenerlo en la mano, la sensación es totalmente diferente… primero, porque no es de cristal, y segundo, porque realmente es más ligero. Parece que no tiene nada dentro. Por la sensación del tacto y por su ligereza, cuando se utiliza es definitivamente diferente en comparación con un iPhone 4S. Es por esta razón que la impresión que más se escucha cuando se toca un iPhone 5 por primera vez es que es mucho más diferente de lo esperado. Si no se utiliza, la impresión general es que no cambia mucho respecto al 4S… pero esa es una opinión con la que nunca hemos estado de acuerdo por aquí. Entendemos que las expectaciones son muy elevadas, pero duplicar la velocidad de una máquina que ya era rápida (convirtiéndose en uno de los smartphones más rápidos del mercado), hacerla más ligera y más resistente, a la vez que más pequeña, con una pantalla más grande… y todo con una radio compatible con LTE (en donde se pueda utilizar), con un Wi-Fi más rápido, Apple ha mejorado básicamente todos y cada uno de los componentes del terminal, excepto quizás la cámara, que ya es muy buena y en donde hay sólo mejoras marginales (más protección para la lente y mejoras en condiciones de baja luminosidad que se han implementado vía software aprovechando la mayor potencia de la CPU). El iPhone 5, contrariamente a lo que pueda parecer por su aspecto, es un salto bastante grande incluso desde un iPhone 4S, pero para entenderlo, hay que utilizarlo. Si tienes dudas, lo más recomendable es utilizarlo. ¿Merece la pena actualizar desde un iPhone 4S? – la respuesta a esta pregunta depende de lo importantes que sean para ti todas estas ventajas, pero avisamos, si tocas uno, la tentación será mucho más fuerte de lo que te podrías imaginar simplemente viendo las fotos. Como casi siempre pasa con Apple, venden experiencias. La experiencia de uso de un iPhone 5 es simplemente espectacular. La pantalla más larga, sorprendemente, es mucho más útil de lo esperado, aunque estaría bien poder probar también un iPhone con pantalla más grande también a lo ancho; hacer dos versiones del iPhone 5, una más grande y otra como la actual, para que cada cual pueda elegir, como ya se hace con los iMac, los Macbook y probablemente pronto con el iPad. En cualquier caso, el veredicto para el iPhone 5 es que utilizarlo es necesario para comprender lo bueno que es. Sabemos que muchos no van a estar de acuerdo, pero el nuevo iPhone es, sin duda, una buena actualización sobre el modelo anterior. Los lectores que no penséis igual, probarlo primero, y luego juzgar. A partir de mañana día 28, muchos van a poder hacerlo. Acabas de leer El iPhone 5 hay que probarlo para poder valorarlo! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Te enseñamos a instalar una ROM en tu terminal Android

Te enseñamos a instalar una ROM en tu terminal Android

Nuestros hermanos de Xataka Android son conocedores de que una de las ventajas de Android es la libertad que nos proporciona para aprender y sacar el máximo provecho de nuestro terminal. Poder instalarle una ROM particular es una de las acciones más demandadas. Así que era casi obligado que en Xataka Android nos enseñaran cómo se puede instalar una ROM en un equipo Android, ya sea tablet o smartphone. Los pasos son generales y no centrados en ningún modelo en particular. Solo tienes que seguirlos y ya tendrás tu Android personalizado. ¡Cuidado que engancha!

Fuente: Xataka

AMD Trinity disponibles la semana que viene; ¿potencia de Core i5 a precio de i3?

Filed under: Desktops, Juegos

Cada cierto tiempo AMD suele sorprendernos con nuevas tecnologías que compiten mano a mano con las de un gigante como Intel. Eso ha sucedido esta vez con los APU Trinity que prometen funcionar tan bien o mejor que los populares CPUs Core i5, pero a un precio muy inferior.

Tras el salto podrás ver un video del APU Trinity A10-5800K que, según dice AMD, se compara con un Core i5 con gráficos HD 4000. Como comprobarás, el funcionamiento con un A10 es muy fluido al usar juegos que requieran mucha velocidad, y existe además la posibilidad de hacer overclock separado al CPU, GPU o memoria. El precio de los A10 rondaría los 130 dólares, que se compara con el precio de los más lentos Core i3 de la competencia.

Debemos tomar en cuenta que los sistemas usados para la demostración fueron configurados por AMD, pero les creemos cuando aseguran que es una comparación justa. Además, los A10 son en realidad chips para ordenadores multimedia al contrario de juegos y hay que también mencionar que Intel requiere un pago adicional para permitir el overclock en sus procesadores, algo gratuito con AMD.

Ahora sí, prepara la cuenta de banco, porque los Trinity saldrán a la venta la próxima semana.

En fin, mira el video de abajo y cuéntanos tu opinión en los comentarios.Continue reading AMD Trinity disponibles la semana que viene; ¿potencia de Core i5 a precio de i3?Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Confirmado calendario de lanzamientos de Ubuntu 13.04

Confirmado calendario de lanzamientos de Ubuntu 13.04

La primera alpha de esta versión aparecerá, previsiblemente, el 1 de diciembre en los lugares habituales. Sucesivos lanzamientos previos son el 7 de febrero (segunda alpha) y 7 de marzo (beta), así como una Release Candidate el 18 de abril. Como de costumbre, estaremos atentos a todas las novedades que incluyan para contároslas. Lo que todavía no conocemos es el apodo que se le dará. La letra que toca es la R. ¿Rabid Rabbit? ¿Raunchy Rhyno? ¿Cuál pensáis que será el animal que será la mascota de la próxima próxima versión de Ubuntu? Más información | Ubuntu Wiki
Imagen | Sense Hofstede

Fuente: Genbeta

Marina de los Estados Unidos utiliza agua de mar para crear combustible para jets

Marina de los Estados Unidos utiliza agua de mar para crear combustible para jets

Científicos del Laboratorio de Investigación Naval (NRL) en Washington están trabajando en un proceso que puede crear combustible para jets a partir de agua de mar; de lograr hacer este sueño realidad, los aviones de la marina tendrían la capacidad de llevar a cabo todas las misiones que se les pegara la gana sin tener que preocuparse por las reservas de combustible fósil. La idea detrás de este proceso es extraer dióxido de carbón e hidrógeno como materia prima para crear el combustible. De acuerdo con la NRL, puede resultar más eficiente extraer dióxido de carbono el agua de mar que del mismo aire ya que la concentración en el océano es 140 veces más grande que la del aire. Para lograr separar el dióxido de carbono y el hidrógeno de otros elementos en el agua, NRL ha desarrollado una célula de acidificación electroquímica basada en dióxido de cloro que deja como residuo hidróxido de sodio. Ya con ambos elementos en mano, el siguiente paso sería deshacerse del gas metano para obtener olefinas, una especie de hidrocarburo. Un proceso más convierte estas olefinas en líquido para que finalmente, usando un catalizador a base de níquel, se pueda convertir ese líquido en combustible para jet. Las pruebas en laboratorio han sido satisfactorias y arrojan un resultado muy interesante: el galón de combustible para jet podría costar entre USD$3 y USD$6, mas o menos lo que cuesta la gasolina en los Estados Unidos.

Fuente: FayerWayer

El SDK de Windows Phone 8 se filtra para disfrute de los mirones

El SDK de Windows Phone 8 se filtra para disfrute de los mirones

Filed under: Telefonía, Software

No está siendo fácil la espera para los fans de Windows Phone. Aunque ya conocemos algunos de los primeros teléfonos que llevarán la próxima revisión del sistema operativo de Microsoft y las principales características de cara a los desarrolladores dejaron de ser un secreto hace tiempo, todavía seguimos esperando una fecha de lanzamiento firme. Todo lo que sabemos es que a finales de octubre Microsoft debería tener listo su propio evento, así que mientras tanto no queda más remedio que ir relamiéndose con vídeos como el de hoy, que ilustra el kit de desarrollo en su build 9900 junto a principales características. Realmente el emulador no te va a revelar muchas cosas que no conozcas ya, pero si quieres echar un vistazo a sus opciones en funcionamiento, tienes el vídeo tras el salto.Continue reading El SDK de Windows Phone 8 se filtra para disfrute de los mironesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

FormLabs promete fabricar una impresora 3D 'económica'

FormLabs promete fabricar una impresora 3D 'económica'

Filed under: Equipos diversos

Aunque las impresoras 3D todavía se vean como objetos de una película de ciencia ficción, la realidad es que ya existen muchos modelos. El problema es que todavía no podemos encontrar ninguno que ofrecezca una elevada precisión a un precio asequible. La gente de Formlabs espera cambiar esto con las FORM 1, unas impresoras que usan un método denominado estereolitografía que consiste en disparar un láser contra una resina que se solidifica con un tipo de luz específica. De esta manera es posible crear objetos con extrema precisión, pero hasta ahora, a un precio muy elevado.

Formlabs fue fundada por ex-estudiantes del MIT que han invertido más de un año desarrollando el producto. Según los responsables del proyecto, la impresora FORM 1 puede formar capas con una exactitud de 25 micrones, o un 75% más finas que las de los productos creados con la Replicator 2.

La idea es interesante y el diseño del dispositivo atractivo, con una base metálica y un plástico transparente anaranjado que llama mucho la atención. Eso sí, debemos aclarar que todavía no ha sido establecido el precio exacto del producto, pero basándonos en los fondos recaudados en Kickstarter (más de 250.000 dólares en menos de un día) pensamos que será de alrededor de 2.500 dólares. Pensarás que eso no es económico, pero para una impresora 3D con la exactitud de la FORM 1 sí que lo es.

No te pierdas el video tras el salto, donde se explica el funcionamiento del dispositivo.
Gallery: Impresora 3D FORM 1Continue reading FormLabs promete fabricar una impresora 3D 'económica'Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Japoneses habrían creado el elemento 113 de la tabla periódica

Japoneses habrían creado el elemento 113 de la tabla periódica

Científicos japonenses parecen haber logrado crear el elemento 113 de la tabla periódica, una materia que había resultado difícil de lograr pese a que se han creado elementos más pesados, llegando hasta el 118. El “ununtrium” (temporalmente llamado así) es un átomo con 113 protones en su núcleo, que no se encuentra en la naturaleza (en nuestro planeta al menos), sino que debe ser creado en el laboratorio. Tras nueve años de intentos, investigadores del RIKEN Nishina Center for Accelerator-Based Science en Japón finalmente lo logró. El 12 de agosto, se formó este elemento inestable durante algunos momentos antes de decaer, tiempo suficiente para que los científicos recopilaran los datos necesarios para demostrar este logro. Si se confirma, sería la primera vez que Japón descubre un nuevo elemento, y sería el primer país asiático en tener derecho a ponerle nombre a este miembro de la tabla periódica. Hasta ahora, todos los elementos tienen nombres que fueron puestos por Estados Unidos, Rusia y Alemania. Los científicos intentan sintetizar átomos cada vez más grandes, ya sea por el ánimo de descubrir algo nuevo como para aprender más sobre el funcionamiento de los átomos. Sin embargo, la mayoría de las cosas del universo están compuestas de elementos simples, como el hidrógeno (con 1 protón), carbono (6 protones) y oxígeno (8 protones). Los átomos generalmente tienen un electrón y un neutrón por cada protón, sin embargo, mientras más protones y neutrones haya en un núcleo, más inestable se vuelve. Todavía no se conoce si hay un límite al tamaño que puede tener un átomo. El primer elemento creado artificialmente se logró en 1940, y hasta hoy se han descubierto 20 elementos nuevos, todos inestables, que duran con suerte apenas un segundo antes de decaer en partes más pequeñas. Link: Element 113: Ununtrium reportedly synthesized in Japan (Huffington Post)

Fuente: FayerWayer

Dropbox se integra directamente en Facebook

Dropbox se integra directamente en Facebook

Una manera de compartir contenidos en Facebook es a través de las publicaciones que soportan imágenes y video, las que el portal gestiona de manera íntegra para alojar esta clase de archivos. Sin embargo, la compañía ahora se asoció con Dropbox para utilizar sus servicios en lo que es hacer pública multimedia que esté en las arcas de Dropbox. Así, las personas podrán publicar notas, imágenes, videos y toda clase de archivos que se pueden guardar en la cuenta de Dropbox, estando disponible para los grupos de usuarios en Facebook y no para las publicaciones en general, función que comenzará a implementarse a partir de hoy y de manera paulatina, haciéndose efectiva muy pronto para todo el mundo. Con esto, la idea es incentivar la creación de estos ya mencionados grupos, los que muchas veces pueden ser conglomerados de familiares, compañeros de trabajo o de estudios, donde es de gran utilidad acceder directamente a la casilla de Dropbox desde la red social, en lugar de enviar de manera individual a cada persona de interés un vínculo al contenido que se quiere mostrar.

Fuente: FayerWayer