La tecnología PureView en el nuevo Lumia 920 (¡con vídeo!)

La tecnología PureView en el nuevo Lumia 920 (¡con vídeo!)

Con el lanzamiento del nuevo Lumia 920, Nokia ha querido dejar claro el significado de la nomenclatura PureView, ya que durante la presentación han surgido dudas acerca de la tecnología debido principalmente a que el Lumia 920 la incluye, pero en ningún momento ofrece un sensor de 41 megapíxeles como el del 808 PureView. Esto se debe a que el fabricante utilizará el nombre con todos aquellos dispositivos que incluyan algún tipo de innovación tecnológica que beneficie a la imagen. En el caso del nuevo Lumia 920, la novedad se encuentra en la óptica, ya que los cristales disponen de estabilización integrada con la que conseguir imágenes más nítidas sin temor a obtener resultados borrosos, además de un valor de apertura f/2.0 con el que conseguir la máxima luminosidad en todo momento.

De esta forma a la hora de realizar una fotografía en condiciones de luz desfavorables, el teléfono permitirá hacer uso de bajas velocidades de obturación con la que poder capturar más luz, controlando en todo momento las vibraciones producidas con el estabilizador de imagen y compensando los tiempos con una apertura f/2.0. Con el Lumia 920 las imágenes nocturnas no estarán, siempre y cuando el usuario así lo quiera, cegadas por el flash incorporado, dejando que la escasa luz natural coloree la imagen y quede grabada en la fotografía final.

El fabricante ha dejado varias muestras en las que podemos comparar los resultados obtenidos con el Lumia 920 frente a “un terminal de la competencia” (en la conferencia mostraron los resultados de un Galaxy S III), además de un vídeo (lo tienes tras el salto) en el que comparar los resultados con el sistema de estabilización activado y desactivado durante las grabaciones.
Gallery: La tecnología PureView en el nuevo Lumia 920Continue reading La tecnología PureView en el nuevo Lumia 920 (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia Lumia 820 vs. Lumia 800, ¿qué ha cambiado?

Nokia Lumia 820 vs. Lumia 800, ¿qué ha cambiado?

Filed under: Original, Telefonía, Features

Acabamos de poner cara oficialmente al nuevo y flamante Lumia 820 con Windows Phone 8, en la gran conferencia de prensa de Nokia y Microsoft de hace unos instantes, pero como puedes imaginar, no hemos podido evitar preguntarnos en qué se parece y en qué se diferencia del Lumia 800 original. Es por ello que ahora que los flashes se van apagando y toca volver a enrollar la alfombra roja de las ocasiones especiales, hemos querido colocar a ambos equipos frente a frente en una de nuestras habituales tablas comparativas. ¿Con ganas de conocer más de cerca en qué consisten las comentadas mejoras del nuevo sistema operativo móvil de Redmond? Pues ya tardas en asomarte tras el salto.Continue reading Nokia Lumia 820 vs. Lumia 800, ¿qué ha cambiado?Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Añade esta acción a Automator para poder mostrar resultados en el Centro de Notificaciones

Añade esta acción a Automator para poder mostrar resultados en el Centro de Notificaciones

Soy un gran fande Automator, y de hecho ya os lo he mostrado en unas cuantas ocasiones (incluido unos cuantos vídeos sobre como usar la aplicación). Y es que este programa integrado en OS X es perfecto para la administración y gestión de acciones repetitivas o para un gran volumen de datos. Modificar multitud de fotografías, ajustarlas a un tamaño específico, modificar su nombre, añadir datos EXIF, copiarlas a un servidor remoto… todo esto sin necesidad de ninguna interacción por nuestra parte (más allá de la selección de los archivos). Si eres uno de esos que usa Automator para este tipo de utilidades, encontrarás realmente práctica la acción que os mostramos en esta entrada, la cual puedes descargar desde este enlace. Dicha acción nos permite mostrar los resultados de un flujo de trabajo de Automator como una notificación compatible con el Centro de Notificaciones, de forma que cuando nuestro “programa” termine, nos mostrará un mensaje con dicho mensaje y si todo ha salido bien. Recuerda que Automator es un programa altamente personalizable y además de poder añadir tus propias acciones con el uso de scripts, como la de esta entrada, podrás descargar y añadir otras de páginas especializadas como: Automator.us. Vía | Automated Workflows
En Applesfera | Guía PDF de Automator en español

Fuente: Applesfera

Intel busca sitio para Atom, a Acer y ASUS no le interesan los Netbooks

Intel busca sitio para Atom, a Acer y ASUS no le interesan los Netbooks

Intel tiene que reajustar la producción de sus procesadores Atom, y no es precisamente una noticia positiva, ya que ASUS y Acer han decidido que no necesitan tantos, al dejar la fabricación de Netbooks a un lado. Las dos principales compañías desarrolladoras de netbooks, consideran que no hay espacio para ellos en la mayoría de mercados, las tablets y productos convertibles (teclado + tablet), que ellos mismos trabajan, se están solapando en precio, contando además con un mayor interés por parte del gran público. ASUS ha decidido que su línea de productos Eee PC tiene poco tiempo de vida, y Acer no tiene actualmente proyectos nuevos que tengan que ver con Netbooks. Una tercera compañía importante en este mercado como MSI, tampoco tiene planes de seguir en esta dirección. Para que un Netbook acoja Windows 8, es necesario jugar con pantallas táctiles, mayores resoluciones y mayor potencia, en definitiva, unos gastos con los que no se conseguirían productos competitivos con respecto a tablets y convertibles. Intel reorientará la producción de sus procesadores de bajo consumo a otros dispositivos, como Smartphones o sistemas embebidos (ya unificó sus divisiones para esto). La compañía de los procesadores cree que en poco tiempo recuperará lo perdido con los Netbooks. El sudeste asiático, Latinoamérica, y las regiones de medio oriente eran el mercado más interesante para Netbooks, pero incluso allí está creciendo el interés por las tablets. Los procesadores Intel Atom N2800, N2600, D2700, D2500 y D2550, verán sus ventas recortadas en un 50% en el cuarto trimestre de 2012. Los fabricantes de Netbooks Pegatron y Compal se verán afectados con la bajada del interés del producto.

Fuente: Xataka

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920

Era una realidad no oficial, pero ya está aquí. El Nokia Lumia 920 es el nuevo teléfono avanzado de los finlandeses para estrenar Windows Phone 8 como se merece. Este Nokia Lumia 920 incluye una cámara de fotos de 8 megapíxeles que han llamado PureView pero que no incluye la misma tecnología que en el 808 original. Es más luminosa la lente, añaden mejoras como el estabilizador, pero no es la PureView original. Este teléfono que mantiene el diseño del Lumia 900, es un terminal con pantalla de 4.5 pulgadas, resolución de 1260×768 píxeles, conectividad NFC y LTE, además de procesador Snapdragon S4. Como también se esperaba, viene con cargador inalámbrico.

Fuente: Xataka

Dragon Ball Z Super Butouden: Goku en tu Super Nintendo

Dragon Ball Z Super Butouden: Goku en tu Super Nintendo

El 20 de Mayo de 1993, Bandai, en plena época dorada de Dragon Ball, sorprendía a los japoneses con un impresionante juego de lucha con los personajes de Toriyama como protagonistas -hasta el momento los juegos basados en la franquicia habían tirado más hacía la estrategia/rol-. Era el nacimiento del impresionante Dragon Ball Z Super Butouden, con 10 personajes elegibles (ampliable vía truco), llegando hasta el final de la saga Cell. El innovador sistema Split Screen , que partía en dos la pantalla, permitía recrear los combates de la serie con una fidelidad nunca antes vista en un juego de Dragon Ball, pudiendo volar, ponernos a largas distancias de nuestro contrincante, lanzar ondas de energía… Una gozada para la época, vamos. Ese mismo año, en Septiembre, lo teníamos en España (siendo con Francia los únicos dos países afortunados) donde fue un auténtico Boom.
El sistema de juego era un derivado del clásico Street Fighter II, y disponíamos de varios movimientos cuerpo a cuerpo y golpes especiales, además de la guinda: las ondas de energía. La acción se detenía mostrándonos al personaje preparando y lanzando su ataque especial, que además podía ser esquivado o devuelto. ¿Quién da más? Una auténtica joya de juego que, a pesar de todo, tampoco era perfecto, y contaba con unos personajes poco estilizados (aunque en su momento yo los veía impresionantes) y con combates algo lentos. Todo esto, que fue subsanado en la siguiente entrega, no le restaba ni un ápice de atractivo a un juego que permitía por primera vez controlar a Goku, Vegeta y compañía y recrear de una manera realmente fiel e ingeniosa para la época los combates de Dragon Ball Z, con toda su emoción y espectacularidad. El Split Screen era una suculenta novedad que nos daba libertad de movimientos y proporcionaba dos modalidades de combate: cuerpo a cuerpo con golpes y ataques especiales o lanzar ondas de energía desde la distancia, para ver si el contrario era capaz de esquivarlas o devolverlas. Un gran primer acercamiento por parte de Bandai, aunque ciertamente lo mejor estaba por venir.

A finales de ese mismo año aparecía en Japón Dragon Ball Z Super Butouden 2, la flamante continuación del exitoso juego de pelea. Con un remozado e infinitamente mejorado apartado gráfico, personajes más fieles a la serie y un gran despliegue de auras y efectos, DBZ2 era un juego de lo más puntero para su época, dejando en pañales a su predecesor. A diferencia del primer juego, donde el modo Historia se limitaba a un pergamino que nos narraba la historia por encima y unos cuantos combates, en este nuevo juego gozábamos de un modo mucho más elaborado, estilo novela gráfica, y con escenas cinemáticas muy elaboradas. La historia empezaba en la cúspide de la saga Cell, para luego expandirse con los hechos de las películas “Los Guerreros de Plata” y “Batalla Ardiente”, de manera algo libre, eso sí. Dependiendo de nuestras decisiones, podíamos desbloquear nuevas escenas -normalmente había que ser fiel a los hechos acontecidos en el manga/serie de TV-. Destacar también que cuando llegó el juego a nuestra tierras, allá por 1994, en España aun no conocíamos a esos misteriosos personajes que no aparecían en la serie de TV. Me refiero a Tara y Kujila (como rebautizaron los franceses a Broly y Boujack), a quienes no conocimos hasta que editaron las películas en VHS. Qué bonita época aquella en la que íbamos descubriendo nuevos e inquietantes datos de la serie a través de estos productos, no como ahora que en Internet está todo a primeras de cambio (lo cual es mucho más útil, pero con menos encanto).
Otro de los puntos fuertes del juego, que había mejorado sobremanera su apartado jugable, era la posibilidad de “picarse a kames”, o como diríamos de manera más técnica, la posibilidad de hacer chocar dos ondas de energía, ganando quien pulsaba más rápido el botón rojo. ¿Quién no se ha dejado los dedos en estos épicos enfrentamientos? Otro aspecto interesante eran los “Meteor Attacks” o ataques definitivos en los que podíamos quitar una gran cantidad de vida al rival. Si en el primer juego sólo Goku poseía uno, en este lo tenían todos, y con una espectacularidad mucho mayor. No me dejaré la banda sonora; una impresionante colección de variadas melodías que se quedarán para siempre en nuestros cerebros. Si algún día os podéis hacer con el CD ‘arrange’ que apareció en Japón, no os arrepentiréis -aunque si es original, su precio es desorbitado… os aviso-. Dragon Ball Z: La Leyénde Saien (como se llamaba por aquí) tuvo su respuesta para Mega Drive, Dragon Ball Z Buyū Retsuden -L’appel du Destin en Francia y España-, un muy buen juego que explotaba las limitadas prestaciones técnicas de la Mega Drive, sin llegar al nivel de la entrega para Super Nintendo pero no quedándose demasiado atrás.
El mejor Butouden jamás realizado y no llegó a España
Tuvimos que esperar hasta 1995 para disfrutar de una nueva entrega de esta saga (en Super Nintendo apareció en 1996 el buenísimo e infravalorado DBZ Hyper Dimension, que como no es exactamente de esta ‘saga’ no lo incluiré), esta vez en la flamante Sega Saturn. El juego se trataba de una especie de port del paupérrimo DBZ Ultimate Battle 22 de PlayStation, cambiando su absurdo sistema de lucha por el clásico con pantalla partida, mejorando hasta tal punto que parecen juegos diferentes. Y de hecho lo son. Disponíamos de la impresionante cifra de 27 personajes jugables realizados por el staff responsable de la serie de animación, y la calidad CD se dejaba notar en la genial música y los detallados escenarios. Además, disponíamos de dos planos de acción, pudiendo pasar de uno a otro golpeando a nuestro adversario en unos determinados escenarios. Comentar que esta entrega tiene mucho en común con la versión de Mega Drive, y comparten elementos como algunas canciones o el hecho de poder devolver las ondas de energía lanzando a su vez otra, característica exclusiva del DBZ de la 16 bits de Sega, que repite en su hermana mayor. Por contra, se pierde la siempre divertida confrontación de ondas. Dragon Ball Z Shin Butouden posee varios modos de juego, entre los que destaca el modo Mr. Satan, un curioso y desternillante modo donde, tomando la identidad de Satan, deberemos apostar por un luchador y presenciar un combate entre la CPU, pudiendo adulterarlo lanzando cáscaras de plátano al ring y molestando al rival del mil maneras, al más puro estilo Mr. Satan. El objetivo es reunir el máximo de dinero posible para pagar la deuda a A-18, que como recordaréis amenaza con acabar con el campeón mundial si este no le abona lo acordado por dejarse ganar en el Gran Torneo de las Artes Marciales. Esta entrega es, junto a DBZ SB2, el mejor y más completo juego de la saga, quedando inédito en Occidente, de manera completamente incomprensible (otro dato más que evidencia la pésima política de Sega América y Europa, que llevó a esta increíble compañía al fracaso), siendo muy superior a la mediocre entrega para PSX, que por contra sí vio la luz. Esto ya es una reflexión personal, pero si Sega hubiera sacado en Europa multitud de grandes juegos que se quedaron en Japón (como el que nos ocupa, Castlevania: Simphony of the Night, Radiant Silvergun, Thunder Force V y muchos más), con una mejor y no tan patéticamente agresiva publicidad, le hubieran puesto las cosas mucho más difíciles a Sony.

Para sorpresa de muchos, esta saga tuvo una nueva entrega en 2011, para Nintendo DS. Se trata de Dragon Ball Kai Ultimate Butouden, un arcade de lucha en 3D basado en el remake en alta definición de DBZ, que se acerca más a la saga Budokai que a la que nos ocupa, pero debido a que es un Butouden no podía obviarlo. El juego está bastante bien dentro de las limitaciones de la máquina pero por desgracia y por extraño que parezca, se ha quedado en el país del Sol Naciente. Una pena porque es un juego más que decente, cuando aquí nos hemos tenido que tragar las infumables americanadas de Atari, especialmente para Game Boy Advance. Para rematar, por si habíais pensando en comprarlo de importación, hay que apuntar que es un juego buscadísimo y que no baja de los 80 dólares en cualquier web de subastas. En fin, hay veces en que es imposible entender las decisiones de ciertas compañías a la hora de traer algunos juegos. Para acabar, solo espero que os haya entretenido este pequeño repaso a esta mítica serie de juegos basados en el universo de Goku y compañía, que tanto nos animaron las tardes durante nuestra infancia. ¿Alguien se anima a echarse un ‘pique’ al DBZ 2?

Fuente: PixFans

Pronósticos de ventas millonarias para el nuevo iPhone 5

Pronósticos de ventas millonarias para el nuevo iPhone 5

Los usuarios que todavía no tienen un iPhone están aguantándose las ganas hasta la llegada del próximo modelo, y los fieles seguidores del smartphone de Apple sólo imaginan tener en sus manos el conocido de forma no oficial como iPhone 5. Su presentación se realizará dentro de pocos días, y el lanzamiento es inminente. En el marco de todo esto se habla sobre el impacto que tendrá este dispositivo en las ventas generales de Apple para el presente trimestre, con unas ventas que se cree que llegarán a 10 millones de unidades vendidas en sólo una semana. Tras emitirse las invitaciones de Apple para el evento, el analista  de Piper Jaffray ha publicado una nota a inversores en la que les dice que la ventana de lanzamiento fGene Munsterijada en septiembre podría producir unas ventas de la gama iPhone superiores a las expectativas que se ha formado Wall Street para el presente trimestre. Los especialistas del mercado generalmente pronsotican que Apple tenga ventas de entre 22 y 23 millones de iPhones en el trimestre de septiembre. Pero la salida de un próximo iPhone podría provocar que las ventas del dispositivo aumenten hasta 28 millones de dólares según ha dicho Munster. El analista cree que Apple podría vender un total de entre 6 y 10 millones de nuevos iPhone en la última semana de septiembre. Esto resultaría en un incremento del 8% respecto a las proyecciones de Wall Street, que están fijadas en 35 mil millones en ingresos y un 12% arriba respecto a las ganancias por acción de 8.46 dólares. Si Apple consigue vender 8 millones de nuevos iPhones en su lanzamiento superaría al récord de 4 millones de terminales vendidos por el iPhone 4S en sus tres primeros días de disponibilidad el pasado año 2011. Antes de esto el éxito de lanzamiento se encontraba fijado en 1,7 millones de unidades con el iPhone 4. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos

Los chinos se frotan las manos con el lanzamiento del iPhone 5 en China Unicom

Los chinos se frotan las manos con el lanzamiento del iPhone 5 en China Unicom

Empleados que dicen tener conocimiento de los planes de la operadora dicen que Li Gang, el general manager de la compañía y otros ejecutivos no mencionados han visitado recientemente los Estados Unidos para negociar. El resultado de este encuentro podría ser un lanzamiento más próximo del nuevo iPhone en China de lo que se podría haber esperado respecto a lo ocurrido en otros casos. China Unicom, la segunda operadora más grande de China por detrás de China Mobile, ha sido socia de Apple desde el año 2009 cuando firmó un acuerdo de tres años para vender el iPhone. No fue un acuerdo exclusivo, dado que en febrero de 2012 Apple también firmó un acuerdo de venta con China Telecom. Por ahora falta que China Mobile también consiga la distribución del iPhone a sus 600 millones de usuarios, aunque se cree que la operadora tendrá pronto el iPhone preparado para su red 4G TD-LTE. De momento, eso sí, no se ha desvelado ninguna información oficial en relación a este rumor. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos

Middle Manager of Justice ya disponible en la App Store

Middle Manager of Justice ya disponible en la App Store

El juego de Double Fine: Middle Manager of Justice, ya está disponible en la App Store. Tal como comentamos, en este juego tomaremos el control de una sede de superhéroes, donde tendremos que encargarnos de construir, actualizar, contratar y, por supuesto, dirigir a los superhéroes para salvar el mundo.

La jugabilidad de Middle Manager of Justice es la tan de moda últimamente, y sobre todo en este tipo de juegos, donde tendremos que realizar acciones y esperar X minutos o segundos para que se lleve a cabo, como mejorar la fuerza de nuestros héroes, motivarlos o instalar una nueva sala de entrenamiento.
Lo bueno, es que es gratuito (y universal), aunque mediante In-App Purchase podremos comprar elementos para no tener que esperar tanto tiempo con cada acción y evolucionar más rápidamente.

Fuente: EsferaiPhone

Bots del copyright bloquean video de Convención Demócrata en EE.UU.

Bots del copyright bloquean video de Convención Demócrata en EE.UU.

Los bots que merodean por sitios de videos para bloquear el contenido con derecho de autor, responsables anteriormente de botar la transmisión de los premios Hugo de ciencia ficción, de bloquear un video atacando a Obama por mostrarlo cantando una canción de Al Green, o de impedir que se vea el aterrizaje del Curiosity en Marte, atacaron otra vez al bloquear las transmisiones de la Convención Demócrata en Estados Unidos. El partido Demócrata estadounidense tenía como socio oficial para realizar el streaming a YouTube, y junto a livestream transmitieron toda la convención sin problemas. Sin embargo, apenas terminó el evento, inmediatamente el video fue bloqueado por livestream, cuyo mayor tráfico provenía de BarackObama.com, y por YouTube, sitios que continúan bloqueados hasta ahora. Quienes deseaban ver el video se encontraban con un aviso que afirmaba que las transmisiones infringían el copyright de las siguientes compañías: WMG, SME, Associated Press (AP), UMG, Dow Jones, New York Times Digital, The Harry Fox Agency, Inc. (HFA), Warner Chappell, UMPG Publishing y EMI Music Publishing. Tras enterarse en la organización demócrata, marcaron inmediatamente como ‘privado’ el video en YouTube, mientras que en la empresa le bajaron el perfil al problema afirmando que fue una falla que de todas formas no afectó la transmisión en vivo.

Fuente: FayerWayer

¡Feliz cumpleaños, Google Chrome!

¡Feliz cumpleaños, Google Chrome!

Hace exactamente cuatro años atrás, Google puso a disposición la primera versión pública del navegador web Chrome, abriendo su código fuente desde el día uno y comenzando un proyecto que al día de hoy, se ha convertido en uno de los productos más exitosos en el mercado de navegadores a nivel mundial, con cerca del 20% de la cuota total, codo a codo con Firefox, alternativa que tiene una tradición un poco más larga. Para celebrar, Google puso a disposición un interesante portal donde construyen una línea de tiempo interactiva, mostrando los principales hitos durante el desarrollo de Chrome, en una cronología de sucesos en la cual el usuario puede navegar accediendo a través de este vínculo. Además, la compañía lanzó una nueva versión de Chrome para dispositivos móviles Apple con iOS, dando arreglo a numerosos problemas que presentaba esta versión, como por ejemplo, solución a una falla que mostraba en blanco la página de inicio, junto con añadir alguans funciones, como la posibilidad de compartir una página vía correo electrónico o redes sociales.

Fuente: FayerWayer

Oracle tendrá que pagarle USD$1,13 millones a Google por el juicio

Oracle tendrá que pagarle USD$1,13 millones a Google por el juicio

La justicia ordenó a Oracle pagar USD$1.130.350 en costos legales tras perder el juicio que inició contra Google en 2010. La compañía no pudo probar la infracción de patentes y copyright de Java en Android. Google había pedido originalmente más de USD$4 millones para cubrir los costos totales de su defensa, incluyendo también a agencias externas que trabajaron buscando documentos. El pago fue reducido por el juez William Alsup, aunque recalcó que Google fue la parte que “prevaleció” en el caso, criticando de paso a los abogados de Oracle por “crear afirmaciones amplias y excesivas de infracción de copyright”. Alsup también terminó la investigación sobre los blogueros pagados, indicando que la corte “no tomará más acciones sobre el tema de pagos de los litigantes a comentaristas y periodistas, y asegura a ambas partes que ningún comentario ha influenciado las órdenes y fallos de la Corte”.

Fuente: FayerWayer

Haz que Word, y cualquier otro programa, muestren texto compatible con pantallas Retina

Haz que Word, y cualquier otro programa, muestren texto compatible con pantallas Retina

Uno de los mayores problemas de las pantallas Retina es que el contenido debe de ser adaptado a las mismas para poder comprobar la verdadera mejora, y tal y como sucedió en su día con el iPhone (e iPad) no es un proceso rápido y los desarrolladores se toman su tiempo antes de lanzar aplicaciones compatibles. En el caso de Office, Microsoft aún no ha anunciado nada sobre una posible actualización, aunque hay un pequeño truco para poder aprovechar mejor las pantallas Retina. Y es que con una pequeña modificación podemos hacer que cualquier programa, incluido Word, muestre texto compatible con dichas pantallas aunque el resto del programa no este adaptado. Antes de continuar debo de avisarte: antes de realizar esta modificación a cualquiera de tus aplicaciones asegurate de realizar una copia de las mismas ya que cualquier fallo inutilizará la aplicación. Una vez realizada tu copia de seguridad, sigue estos pasos: Selecciona la aplicación que deseas modificar en la carpeta de Aplicación, haz click derecho sobre el icono de la misma y selecciona la opción: Mostrar contenido del paquete. Navega hasta carpeta Contents y localiza el archivo de nombre “Info.plist“ (puedes abrirlo con una aplicación como TwxtWrangler. Ahora navega hasta el final del archivo y añade la siguiente línea justo antes del modificador final: : <Key>NSHighResolutionCapable</key> <String>True</string> Guarda los cambios en el archivo. Ahora cada vez que inicies Word, o cualquier otro programa modificado, el sistema intentará buscar gráficos y fuentes en alta resolución, en este caso únicamente encontrará lo segundo. Vía | Force Word and other apps to use retina display for text
En Applesfera | Adobe promete versiones “retina” de la mayoría de sus aplicaciones para este otoño

Fuente: Applesfera

Google se queda con una patente para desbloqueo facial multiusuario

Google se queda con una patente para desbloqueo facial multiusuario

El reconocimiento facial lleva funcionando en Android desde hace tiempo (en noviembre del año pasado, además, vimos que por aquel entonces no era ideal como sistema de seguridad) y sabemos que Google incluirá la posibilidad de tener varias cuentas en un mismo terminal en próximas versiones de su sistema operativo. Con esto en mente le echamos un vistazo a la patente que acaba de ganar la compañía en la que se detalla el desbloqueo facial para múltiples usuarios. El funcionamiento de esta tecnología es el que cabría esperar: a través de una cámara, el sistema intentará identificar los rasgos del rostro que tenga delante y cargará un perfil u otro siempre y cuando sean usuarios con cuenta en el sistema. Un perfil con todos sus datos y configuraciones, lógicamente. En Xataka Android | Google consigue la patente de desbloqueo facial para múltiples usuarios
Más información | USPTO

Fuente: Genbeta

Skip Metro Suite, sáltate la interfaz Modern UI (Metro) de Windows 8

Skip Metro Suite, sáltate la interfaz Modern UI (Metro) de Windows 8

Si por algún motivo quieres olvidarte de pasar por la pantalla de inicio de Windows 8 necesitaremos usar la aplicación Skip Metro Suite, que nos permitirá evitar los mosaicos de inicio además de algunas opciones adicionales, como eliminar el Apps Switcher (ventana lateral con lista de aplicaciones abiertas que aparece cuando sitúas el ratón en la esquina superior izquierda) o incluso el Charms Bar (ventana lateral que aparece, en este caso, en la esquina derecha). No tiene pérdida. Solo tendremos que descargar la aplicación e instalarla en nuestro Windows 8. Posteriormente bastará con abrirla y seleccionar las opciones que queremos cambiar. Reiniciamos para aplicar cambios y listo. Sitio oficial | WinAero
Descarga | Skip Metro Suite

Fuente: Genbeta

WordPress.com lanza su propio plugin oficial para cubrir eventos en directo

Wordpress.com lanza su propio plugin oficial para cubrir eventos en directo

Se trata de un plugin especial preparado precisamente para realizar coberturas y liveblogs en directo, especialmente pensado para entornos de alta exigencia y optimizado para aligerar la carga del servidor donde se aloja el blog. Eso sí, tiene una pega: de momento sólo estará disponible para clientes VIP de WordPress.com. Se desconoce si en el futuro llegaremos a ver el plugin disponible para el resto de clientes o incluso para la versión libre de WordPress. ¿El precio? También para gente VIP, ya que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar 500 dólares mensuales por una funcionalidad similar. Como alternativa para cuando no se necesite una infraestructura tan potente están los plugins de terceros que cumplen exactamente esta misión o herramientas como CoverIt Live de la que hablábamos antes, que si bien es ahora de pago sigue saliendo más rentable económicamente. Vía | TechCrunch
En Genbeta | El directo ya es parte de YouTube de forma definitiva

Fuente: Genbeta

¿Podemos sacarle partido a los televisores 4K? Pregunta de la semana

¿Podemos sacarle partido a los televisores 4K? Pregunta de la semana

Escarmentados quizás por los televisores 3D, los lectores de Xataka se preguntan estos días si merece la pena la resolución 4K que prometen los televisores de nueva generación. La discusión la ha empezado el lector Héctor Bella en nuestra sección de Respuestas y es nuestra Pregunta de la Semana. ¿Podemos sacarle partido a los televisores 4K? ¿Deberían llegar los contenidos antes que los televisores? ¿Es la pescadilla que se muerde la cola? ¿Podremos apreciar esa resolución de forma efectiva? ¿Serán los videojuegos el mercado oculto detrás de la resolución 4K? Queremos saber. La semana pasada os preguntábamos si los tablets de 7 pulgadas tenían mercado o no. Las respuestas que nos habéis dado nos dejan pistas del uso que, quienes tienen un modelo de este tamaño, le dan, como por ejemplo el lector Jordi Mercader: … creo que sí tienen mercado. Razón por la que quería una tablet de 7”? Portabilidad. Lo llevo en una pequeña mochila que siempre he llevado conmigo. Por tamaño y por peso, sin duda. Creo que tanto el formato de 7” como otros más grandes o más pequeños tienen su mercado concreto. O sea, que uno de 5 o 7” lo veo poco útil si no lo vas a sacar a la calle, entonces tu tablet es de 10 … Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Fuente: Xataka

Vuelven los rumores sobre una tablet Nokia, ¿sorpresa en el Nokia World?

Vuelven los rumores sobre una tablet Nokia, ¿sorpresa en el Nokia World?

Un antiguo ejecutivo de la compañía informó sobre el tema al periódico fines Tekniikka & Talous, abriendo el abanico de posibilidades de esta tarde, más allá de los teléfonos móviles que se han desvelado días atrás. Las Tablets son un producto inexistente en la gama Nokia, y una estrategia sin ellos en la época en la que estamos, es perder muchos puntos en el mercado. Sí, fueron precursores con Maemo y dispositivos de pantalla con grandes dimensiones, pero hoy en día no tienen nada. En mayo de este año, Nokia dejó caer que trabaja en diferentes tablets y dispositivos “híbridos”. El jefe de diseño de Nokia confirmó que trabajaba gran parte de su tiempo en un proyecto que podría ser catalogado como una tablet, lo comentó en marzo de este año, pero tampoco puso fechas para la aparición del mismo. Se comentó en aquellos momentos que Windows era el sistema operativo, y Qualcomm el desarrollador del hardware. Ahora que Microsoft Surface es casi una realidad, y que otros fabricantes están siguiendo el mismo camino, con unas expectativas bastante positivas, no resultaría extraño que Nokia afianzara aun más su relación con los de Redmond, y presentaran un producto similar. Sería una bomba que nos hablaran de ello en el Nokia World, sobre todo teniendo en cuenta que los teléfonos están más que filtrados, si es que no hay alguna sorpresilla más. Igualmente creo que tarde o temprano tendrán que montarse en el tren de las tablets, y la puerta de Microsoft es la más fácil de abrir.

Fuente: Xataka

Reckless Racing 2 gratuito por tiempo limitado

Reckless Racing 2 gratuito por tiempo limitado

Durante tiempo limitado, podéis descargar el juego Reckless Racing 2 para iPhone y iPad de manera gratuita. Un juego de carreras totalmente recomendado tanto por su sencilla pero adictiva jugabilidad, como por sus gráficos, donde podremos apreciar partículas, sombras y reflejos, que junto a sus físicas lo haran más realista.

Fuente: EsferaiPhone

El FBI desmiente que AntiSec robara millones de ID de Apple del portátil de un agente

El FBI desmiente que AntiSec robara millones de ID de Apple del portátil de un agente

El FBI ha salido al paso ante la filtración de un millón de códigos de identificación de iPhones e iPads de Apple, que Antisec asegura haber obtenido del portátil de un agente federal, como Cony nos contaba ayer por aquí. A través de un muy breve comunicado publicado en su Web y compartido a través de su cuenta en Twitter @FBIPressOffice, el cuerpo policial desmiente que el equipo de alguno de sus agente haya sido vulnerado: “El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que un portátil del FBI se ha visto comprometido y que los códigos de identificación de usuarios de Apple quedaron expuestos. En este momento no hay evidencias que indiquen que un portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos (los ID)”. Para hacer más énfasis en la negativa sobre la supuesta vulneración del portátil de algún agente federal, a través de un tweet el departamento de prensa del FBI recalcó: “Sobre las informaciones que reseñan que uno de nuestros portátiles fue ‘hackeado’, aclaramos que no hemos tenido información al respecto. Conclusión: ES TOTALMENTE FALSO”. Así, con las mayúsculas y todo. Llama la atención que se empeñen tanto en negar el ataque a uno de sus portátiles, pero no sean tan insistentes a la hora de desmentir que tuvieran tal cantidad de información de los usuarios… Y es que a mi forma de ver lo realmente preocupante en este caso, más allá de si se filtraron o no los datos, es que de ser verdad la versión de AntiSec no solo se confirma que los agentes federales estarían rastreando a millones de usuarios de iOS (cosa que de verdad ya no me sorprende en absoluto), sino también que los agentes son tontos y por eso llevan datos sensibles de millones de personas en sus portátiles, así como si de las fotos del fin de semana con los amigos en la playa se tratara. A todas estas, en The Next Web dan la opción de revisar si nuestro ID está entre los filtrados, que bien podría ser útil para calmar a quiénes teman estar entre los afectados.

Fuente: FayerWayer

Colabora en Kickstarter con la película sobre Nikola Tesla

Colabora en Kickstarter con la película sobre Nikola Tesla

Miembros de la Comunidad de Tesla están actualmente produciendo y dirigiendo un docudrama acerca de Nikola Tesla, el excéntrico ingeniero eléctrico serbio que impulsó el uso de la corriente alterna y el motor de inducción, y que además contribuyó a los rudimentos de la robótica y el radiocontrol. Además de que nosotros afirmamos que es ‘el padre de la tecnología‘, el autor del cómic The Oatmeal lo considera el mayor geek jamás vivo y realizó una exitosa campaña que recaudó a la fecha más de un millón de dólares para su museo. La película que busca financiamiento a través de Kickstarter se llamaría Electricity, The Life Story of Nikola Tesla, y detrás del proyecto se encuentra Wilhelm Cashen, un ingeniero con una larga carrera en sistemas de control electromagnético y Carol Bourgeouis, quien se ha dedicado años a estudiar la vida y el trabajo del inventor serbio. Si uno dona US$ 5, recibes una chapita de Tesla, y con US$ 10 una calcomanía que dice: “Estoy ayudando a corregir la historia“. Una persona donó US$ 5.000 y recibió el título de productor, pudiendo visitar el set de filmación. La campaña hasta el momento lleva US$ 15.370 y terminará en cuatro días más. Alcanzar la meta de US$ 35.000 serviría para tratar de reivindicar a un genial inventor que afirmó en su momento que ”todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor“. De ellos quedan pocos. -True Fanboyism: A Kickstarter Project Wants To Correct History By Making A Movie About Nikola Tesla (TechCrunch)

Fuente: FayerWayer

NVIDIA ya anda trabajando en la compatibilidad de Optimus para Linux

NVIDIA ya anda trabajando en la compatibilidad de Optimus para Linux

Filed under: Laptops

La relación entre NVIDIA y Linux parece ir mejorando tras las declaraciones de Linus Torvalds. Y sino echa un ojo a los siguientes avances, ya que a través de un correo electrónico destinado a una lista de desarrolladores, el ingeniero de NVIDIA Aaron Platter ha dejado ver como la compañía está trabajando mano a mano con el pingüino para que el sistema Optimus sea completamente compatible con Linux. Como ya sabes, gracias a esta tecnología los equipos podrían cambiar automáticamente de sistema de gráficos, pasando de la opción discreta a la dedicada según la demanda, y ayudando así a aumentar la autonomía de la batería. Aún así de momento no hay fechas definitivas para el lanzamiento de la actualización, así que no pierdas de vista todavía tu cargador de corriente mientras echas alguna que otra partidilla.

[Vía PC World]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Intel baña (literalmente) a sus servidores en aceite mineral para mejorar la refrigeración

Filed under: Equipos diversos

Si los sistemas de refrigeración líquida con sus tubos y depósitos de agua te parecen una solución demasiado extremista (y loca), espera a ver la idea que anda barajando Intel para sus servidores. El concepto se basa nada más y nada menos que inundar de un líquido no conductor -aceite mineral para ser exactos- el interior del chásis de sus servidores, de forma que se consigue una disipación total del equipo ahorrando energía. Tras un periodo de un año de pruebas, Intel vio como los resultados de sus racks mejoraban con el nuevo método, a la vez que se reducía el consumo energético acumulado por las máquinas de aire acondicionado. Además, las instalaciones no requerirán suelos técnicos para la circulación del aire, así que sólo habría que tener cuidado con un posible vertido y con no ensuciarse demasiado la ropa de trabajo. Hay que decir también que esta solución ya la hemos visto a pequeña escala en algunos trabajos de modding extremo, aunque resulta interesante ver como un gigante como Intel planea hacer uso de ella a nivel industrial.

[Vía Slashdot]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Más rápido imposible: ya puedes apostar tus predicciones en el bingo de la keynote

Más rápido imposible: ya puedes apostar tus predicciones en el bingo de la keynote

Por el momento han votado unas 25 personas, y las apuestas que más he visto en los resultados provisionales son la pantalla de 4 pulgadas, el nombre de iPhone 5, un nuevo conector y tarjetas NanoSIM. Hace falta colocar un nombre de usuario de Twitter para identificarte, y aunque ponga que si aciertas todas podrías llevarte un jamón (de tamaño y tipo no especificado, ojo) la idea es entretenerse y comparar nuestras predicciones con el resto de navegantes. Sitio oficial | iPhone 5 Bingo
En Applesfera | ¿Qué podemos esperar de la keynote “it’s almost here” del 12 de septiembre?

Fuente: Applesfera

Antisec filtra un millón de identificadores UDIDs de dispositivos de Apple presuntamente robados al FBI

El grupo de hackers Antisec ha difundido un millón de identificadores únicos de dispositivos (UDIDs) robados (supuestamente) de un portátil del FBI. El movimiento busca poner de manifiesto la opresión e hipocresía del gobierno estadounidense en su afán por controlar a los ciudadanos, pero también plantea dudas sobre la privacidad de nuestros iPhones y iPads. El archivo publicado por el grupo no solo contiene los identificadores de los dispositivos con iOS, sino también sus nombres y los tokens de las notificaciones, pero incluso así tan solo representa una pequeña porción de la información capturada. Antisec asegura que el archivo original ahora en su poder contiene unos 12 millones de UDIDs acompañados de información personal como nombres completos, números de teléfono, direcciones y códigos postales. El FBI por su parte ha negado todo afirmando que no tienen evidencias de que ninguno de sus portátiles se haya visto comprometido “o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos” pero como para fiarnos. Los UDID por si solos no suponen un gran riesgo y buena parte de la información asociada es fácilmente recopilable en Internet así que la pregunta no es tanto si la tenían o cómo la obtendrían sino para qué la querrían. Hasta hace relativamente poco Apple no guardaba con particular recelo los UDID de los dispositivos con iOS y no eran pocas las aplicaciones que traficaban con esta información para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios para venderla a anunciantes y agencias. Afortunadamente, la creciente preocupación por la privacidad y seguridad impulsó a Apple a fijarse en este problema y comenzar a ponerle solución con iOS 5. En octubre de 2011 la compañía anunció que dejaría de permitir el uso del identificador UDID y en marzo de este mismo año comenzó a rechazar las primeras aplicaciones de la App Store que lo usaban. Próximamente con el lanzamiento de iOS 6 el círculo se cerrará por completo y el control de nuestros datos volverá a estar de nuevo en nuestras manos. ¿Y ahora qué? Aunque el caso ha acaparado los titulares de los medios (tiene todos los ingredientes deseables: Apple, hackers, privacidad y el FBI, que siempre viste mucho), los usuarios no deberían dejarse llevar por el pánico. Para empezar, podéis comprobar fácilmente si vuestro UDID ha sido filtrado gracias a la página habilitada por TNW. Para conocer vuestro UDID tan solo tenéis que conectar el dispositivo a iTunes y en la ficha de resumen hacer click sobre el número de serie para que muestre nuestro identificador. ¿Estáis afectados? Bien, pues ya sabéis que el FBI conoce el modelo de iPhone que tenéis, el nombre que le habéis puesto y una suculenta colección de datos que probablemente no difiera demasiado de lo que Google, Amazon o El Corte Inglés sabe de vosotros. ¿Para qué lo querrá? Tranquilos, es poco probable que terminéis en Guantánamo. Quizás se trate de una investigación del Departamento de Justicia precisamente para proteger la privacidad de los usuarios o quizás sea una simple prueba de concepto. Ahora bien, en un futuro me tranquilizaría saber que, asumiendo que el FBI (o cualquier otra agencia extranjera o patria) pueda tener un motivo legítimo para recopilar información sobre los ciudadanos, al menos se tome la molestia de proteger sus/nuestros datos con un poco más de ahínco. Me ayudará a dormir por las noches. Vía | AllThingsD y ArsTechnica
En Applesfera | Apple podría lanzar un sustituto al UDID pero ¿qué es UDID? y ¿qué importancia tiene?

Fuente: Applesfera