Tweetbot para Mac se actualiza soportando múltiples columnas

Tweetbot para Mac se actualiza soportando múltiples columnas

Con esta actualización, Tweetbot también incluye notificaciones integradas con Mountain Lion para todas las cuentas y la posibilidad de elegir diferentes servicios para subir imágenes. Si ya tenéis la aplicación instalada, debería aparecer un aviso automático de actualización. Si no, podéis ir a la web y descargar Tweetbot de forma totalmente gratuita. Como digo, totalmente recomendada para aquellos que, como yo, echéis de menos TweetDeck.

Fuente: Genbeta

El soporte multiusuario en los dispositivos móviles: dónde puede ir bien y porqué

El soporte multiusuario en los dispositivos móviles: dónde puede ir bien y porqué

Todavía estamos hablando de una versión muy verde como para usarlo de forma general, pero la simple aparición de esta funcionalidad en Android nos puede indicar por dónde puede ir el futuro de los dispositivos móviles. ¿Tiene sentido poder tener varias cuentas de usuario en un smartphone o un tablet? Bueno… depende. Varios usuarios en un teléfono móvil: complicaciones y limitaciones Lo primordial para que el soporte de varias cuentas tenga sentido es, obviamente, que varias personas quieran usar un mismo dispositivo. Con un ordenador eso es un clásico, pero apliquemos la misma situación a un dispositivo mucho más personal: un teléfono móvil. Estamos hablando de un terminal muy íntimo, con una tarjeta física vinculada a una sola persona mediante el contrato de una operadora, y con una conexión permanente a internet. Varias cuentas de usuario en un móvil implicaría que una persona pueda usar sus datos personales con una conexión a internet que está pagando otra perdona. Además tenemos las limitaciones de espacio: en un móvil ya hay la memoria justa para almacenar el material multimedia de un usuario (fotografías, canciones…), así que almacenar los datos de dos, tres o incluso cuatro personas sería todo un desafío. Lo que me lleva a decir que el dispositivo podría depender completamente de la nube para esa tarea, sin la necesidad de almacenar datos físicamente en el móvil. Estamos en una época donde esto es perfectamente posible gracias al streaming de audio y vídeo y los servicios que ya ofrece Google desde la web y Apple usando iCloud (y no digamos ya otros como Spotify). De todas formas, un móvil es algo muy personal, hoy en día no veremos a una persona separarse mucho de su smartphone, así que no lo veo una buena idea. Donde sí puedo ver varias cuentas de usuario funcionar sin problemas es en los dispositivos como el Galaxy Player o el iPod touch, que vienen a ser smartphones sin la parte del teléfono. Y es por ese detalle que pueden estar por casa del usuario y ser empleados por cualquier persona: amigos, familia… habría las limitaciones que hemos mencionado antes pero sí que abre una pequeña ventana con posibilidades. Varios usuarios en un tablet: más que probable en un futuro Los más pequeños de la familia podrían tener sus propias cuentas de usuario, con todas las aplicaciones infantiles y preferencias adaptadas a él sin “molestar” la configuración que prefieren sus padres. ¿Hay algún otro dispositivo que también suela estar por casa y sea utilizado por varias personas? Bingo, los tablets. Sea un iPad, un Xoom, un Nexus o un Galaxy, ahora mismo es un dispositivo que se vende como churros. No falta uno en toda casa de geek que se precie de serlo. Y claro, ese geek tiene família. O compañeros de piso. O amigos. En un tablet puede haber más espacio para almacenar más aplicaciones, la duración de la batería es mayor, y los procesadores que llevan pueden ser más potentes que los de un smartphone. Y la conexión que usa mayoritariamente es una red Wifi, con lo que su uso no afecta a la factura por ser tarifa plana. Y su concepto es precisamente que lo puedan coger rápidamente varias personas, con lo que la idea de varios usuarios se hace mucho más factible en un tablet. Android ya lleva la delantera, porque aunque en el vídeo superior podemos ver la funcionalidad en un móvil, llevar eso a un tablet requiere simplemente un paso. Apple no ha dado ninguna señal de que iOS pueda ser capaz de gestionar varios usuarios, aunque no me extrañaría verlo en uno o dos años si la tendencia decide seguir ese camino. Ahora bien, eso implicaría reforzar el concepto de aplicaciones y contenido ligado a una cuenta de usuario: Nada de todo el mundo usando todas las aplicaciones instaladas, sino cada uno con derecho a usar las aplicaciones que ha comprado en la tienda. Imágenes | Robert Scoble y Tia

Fuente: Genbeta

Una camiseta con pantalla LED integrada y aplicación para smartphones

Una camiseta con pantalla LED integrada y aplicación para smartphones

El fenómeno de los dispositivos inteligentes está expandiéndose y ya nos hemos encontrado con muchos artilugios y productos que hasta ahora eran muy planos, pero que de repente han comenzado a mostrar signos de innovación. En este caso hablamos de una camiseta. Y normalmente, lo cierto es que a nivel de camisetas, lo máximo que solemos ver en cuanto a evolución del sector está relacionado con los dibujos y los diseños de las mismas. Hace poco tiempo se pusieron de moda las camisetas retro, las que incluyen imágenes de series y películas con estilo, y en el pasado tuvieron mucha fama las camisetas personalizadas con una imagen que se planchaba en cualquier chiringuito de la playa. Pero ahora las camisetas van más allá y lo hacen con el patrocinio de la marca Ballantine’s, especializada en la venta de alcohol, aunque no parece que esté afectando al desarrollo del invento de una manera vinculada con su negocio. Lo que nos presentan, nada más y nada menos, es una camiseta inteligente, con pantalla compatibilidad con una aplicación móvil y un diseño llamativo cuanto poco. Su creación corre a cargo de CuteCircuit, que de momento sólo ha publicado un vídeo viral en la red, sin dar enlace a donaciones de Kickstarter ni nada parecido. Tienen la idea, es posible que tengan el presupuesto, así que están dispuestos a ganar un poco de repercusión. La camiseta tiene una cámara integrada, micrófono, altavoz, acelerómetro y una pantalla LED “tan grande como podamos conseguir”. Según se dice, la prenda es capaz de comunicarse con una aplicación propietaria para el iPhone, posiblemente mediante conexión Bluetooth. El vídeo, el cual podéis ver siguiendo la fuente, deja claro el concepto sobre el que se ha creado el invento. Por ahora no se ha visto a nadie usar la camiseta, aunque es fácil imaginar que posiblemente no será muy cómoda y sí un poco aparatosa. Pero las múltiples opciones que se le pueden sacar van más allá de lo imaginable. Ahora, y dado que como decimos no se ha lanzado ninguna campaña de recaudación de fondos tipo Kickstarter, lo que queda es ver hacia dónde avanza el proyecto y si sus creadores consiguen superar todos los obstáculos con los que se encuentren. Suena como un invento prometedor, posiblemente de un precio mucho más elevado al que encontramos cuando compramos una camiseta en tiendas de moda, pero justificable por lo innovador que resulta. Vía | IGN

Fuente: Gizmos

El iPhone 5 será más resistente, más largo y más resistente

El iPhone 5 será más resistente, más largo y más resistente

La red acaba de presenciar la publicación de un vídeo que aparentemente examina el panel frontal del próximo iPhone 5 y lo compara con el ya existente iPhone 4S. Este archivo detalla las nuevas diferencias que se aprecian en cuanto a especificaciones y encaja con información previa publicada anteriormente, sobre todo en lo vinculado con que el próximo iPhone será más largo, tendrá una pantalla más alta y contará con cámara FaceTime centrada. El vídeo, distribuido por ETrade Supply, detalla la pantalla del nuevo iPhone teniendo un espacio de 0,3 milímetros para el botón de inicio, lo que resulta más estreno que anteriormente. El espacio que hay para la pantalla es de 4,06 pulgadas gracias a un marco que es 13,6 milímetros más alto, pero con el mismo grosor. Viendo el documento se aprecia que el nuevo panel tiene una mayor transmisión de luz, una función que debería ayudar a que la pantalla se vea más luminosa sin necesidad de tanta retroiluminación, algo que, al mismo tiempo, contribuiría al ahorro de batería. El vídeo también indica que la nueva pantalla será significativamente más resistente a los arañazos. El cristal del nuevo panel tiene unas medidas de sólo .9 milímetros de grosor, lo que comparado a los 1.0 milímetros del iPhone 4S, es un cambio bienvenido. El cristal más delgado es consistente con un informe publicado por el Wall Street Journal que indicaba que Apple utilizará ahora un sensor táctil integrado en el panel LCD del dispositivo, una mejora conocida como “tecnología in-cell“. Que estén apareciendo este tipo de documentos y novedades en la red relacionadas con el dispositivo iPhone de próxima generación es un buen indicativo y una demostración de cómo realmente nos acercamos a la presentación oficial del terminal. Las teorías hablan de una presentación prevista del iPhone 5 para el mes de septiembre, estando posiblemente la mirada de Apple colocada en la próxima navidad, época del año en la que más dispositivos se venden.

Fuente: Gizmos

Sony habla sobre los problemas de ventas de la consola PlayStation Vita

Sony habla sobre los problemas de ventas de la consola PlayStation Vita

Fergal Gara, principal responsable de Sony Computer Entertainment UK, ha admitido que le gustaría ver ventas más fuertes de la consola portátil PlayStation Vita. El ejecutivo de PlayStation ha comentado a MCV que espera que las próximas novedades de la consola relacionadas con franquicias de primeras y terceras empresas sean vendedores de consolas. “Nos encantaría estar vendiendo más y tenemos la intención de hacer que venda más y ayudar a vender mucho más”, ha dicho Gara. “Creo que todavía no hemos dado en el clavo en cuanto a software fantástico y tengo todos los motivos para pensar que esto ocurrirá en los próximos meses”. “La clave para el resto del año es software importante que ayude a conducir a la consola, así que estamos esperando a septiembre con LittleBigPlanet, que realmente lleva el concepto a otro nivel debido a la funcionalidad de PlayStation Vita. Y por supuesto, otras licencias third party clave, Call of Duty, FIFA, Assassin’s Creed, harán cosas tremendas para Vita. Así que ahora es nuestro trabajo llevar la fuerza del software y darle a la gente más razones para comprar”. Combinando las ventas de PSP y PlayStation Vita se ha llegado a 1,4 millones de unidades durante el trimestre financiero que terminó el día 30 de junio de 2012, una bajada respecto a las 1,8 millones de unidades PSP vendidas durante el mismo periodo un año antes. La caída en ventas tanto de software como de hardware que ha sufrido Sony lleva a que sus beneficios operativos de 4,1 mil millones de yens en el primer trimestre del pasado año a unas pérdidas operativas de 3,5 mil millones. La situación es delicada para Sony y la mejora de la situación de PlayStation Vita podría ser crucial para que la empresa aportara aire fresco a sus arcas. En el pasado E3 la empresa reconoció no haber hecho todo lo posible por promocionar el futuro de PlayStation Vita y, aunque la situación va mejorando, todavía se aprecia que hay mucho camino por recorrer. Mientras tanto, su rival más directa, única rival realmente en el mercado portátil, Nintendo 3DS, sigue amasando éxitos gracias a la disponibilidad del modelo XL, el cual ha tenido un excelente recibimiento en tierras japonesas. Hasta ahora la situación parece similar a la que vivió PSP en su salida occidental, pero con el problema secundario de no estar consiguiendo vender unidades PlayStation Vita ni en Japón, país donde PSP sí es una fuerza de peso. Vía | MCV

Fuente: Gizmos

Corte de EE.UU. determina que insertar un video no es un crimen

Corte de EE.UU. determina que insertar un video no es un crimen

Una corte de Estados Unidos determinó que insertar videos infractores en un sitio web no es un delito. El caso comenzó por la empresa MyVidster, que insertó una versión del video con copyright de Flava Works (una productora de porno) en uno de sus sitios. El video estaba alojado en otro servicio. Flava Works presentó la demanda contra MyVidster en 2010, y hoy el juez Richard Posner determinó que no hubo delito alguno. MyVidster “no toca el stream de datos”, y por lo mismo no está alojando el video infractor, sino que enlaza a las versiones que están alojadas en otros lugares en la web. ¿Te suena conocido? Sitios como Cuevana por ejemplo se dedican a insertar videos que están alojados en otros lugares de la web, sin tocar el stream de datos. MyVidster “no estaba impulsando el intercambio, lo que no impulsa la infracción. Según el juez, lo que hace MyVidster no sería muy diferente a lo que hace un periódico al anunciar los cines en los que se emitirá una película. “El entregar información de contacto o comunicación y hacer de MyVidster un infractor directo borraría la distinción entre infracción directa y contribuyente, y hacer eso convertiría al proveedor de tal información en un infractor aún cuando no supiera que el trabajo al que está dirigiendo al visitante de su web estaba protegido por copyright”. Google y Facebook apoyaron a MyVidster en su defensa, apuntando que los sitios deberían ser vistos como intermediarios solamente y no deberían ser considerados responsables si alguien sube material con copyright a sus servidores. La Electronic Frontier Foundation también manifestó su apoyo a esta posición. En la otra esquina, la Motion Picture Association of America (MPAA) apoyó a Flava Works. No está claro cómo impactará este caso a otros juicios en Estados Unidos, pero podría tener consecuencias grandes. Por ejemplo, está el caso de Richard O´Dwyer, quien está en proceso de extradición a EE.UU. por tener un sitio que linkeaba a contenido protegido por copyright, sin alojar ninguno de ellos.

Fuente: FayerWayer

México: Estudiantes trabajan en proyecto de la NASA

México: Estudiantes trabajan en proyecto de la NASA

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, Coahuila, participan en un proyecto llamado NASA Develop National Program cuya misión fundamental es la de acercar a los jóvenes a las tecnologías espaciales para mejorar su desarrollo académico y profesional. Con esta idea, Carlos Cárdenas, Alejandro Alvarado, Daniel Martínez y Héctor Hernández, de las carreras de Tecnología de la Información y Mecatrónica se encuentran desarrollando proyectos de administración de recursos hídricos para el rio San Juan en Nuevo León y para resolver las inundaciones en la Ciudad de México. Ambos proyectos se llevan a cabo mediante un convenio celebrado con equipos similares de la Universidad de Virgina; de hecho, éstos son los únicos que se están elaborando fuera de Estados Unidos y que les fueron asignados a los chicos mexicanos, previa selección, por sobre otras instituciones de educación superior. Los estudiantes explicaron que, para poder preparar el estudio técnico utilizaron principalmente satélites de la NASA, así como información del INEGI y la Comisión Nacional del Agua, con lo que pudieron armar la primer etapa. Los universitarios esperan pronto tener la oportunidad de aplicar estos estudios en soluciones prácticas para la región norte de Coahuila, específicamente en la cuenca del Río Bravo así cmo en la ciudades de Saltillo y Sabinas. Adicionalmente, los jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a Nápoles, Italia donde se celebrará el Consejo Espacial Internacional que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre de este año. Ahí se reunirán con los 130 mejores estudiantes que laboran otros proyectos para la NASA.

Fuente: FayerWayer

Thorsten Heins (CEO de RIM) reconoce que analizaron Android a fondo, pero no les convenía subirse al tren del

Filed under: Telefonía, Software

Thorsten Heins siempre nos ha dado la impresión de querer apostar el todo por el todo con BlackBerry OS y que no había nada en este mundo que pudiera cruzarse en su camino para hacerle desviar la atención ni siquiera un poquito. Sin embargo, una reciente entrevista del CEO y señor de la casa con The Telegraph, ha puesto de manifiesto que la compañía canadiense sí que miró de reojillo a praderas con pastos más verdes (verde androide para ser más exactos, vaya).

Según ha reconocido Heins, hubo una época en la que su empresa se dedicó a investigar “muy seriamente” qué tal podría funcionarles Android como plataforma; por desgracia, el proyecto no llegó a cuajar porque, según sus expertos, una estrategia tipo “pues yo también” no terminaba de encajar con la visión de productividad que persigue BlackBerry. La última puntilla en el ataúd que desterró para siempre el matrimonio Google-RIM como una posible opción, fue que no pudieran ofrecer suficientes rasgos diferenciadores para alejarlos del resto de fabricantes. El tiempo dirá si la decisión de jugárselo todo por BlackBerry 10 es la oportuna… o si donde hoy dice “digo” acabaremos viendo algo diferente en un futuro.

[Vía BGR]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Logitech TV Cam HD se hace oficial para poner rumbo a tu salón

Logitech TV Cam HD se hace oficial para poner rumbo a tu salón

Filed under: Entretenimiento doméstico, Periféricos

Hace cosa de una semana te hablábamos de la inoportuna filtración de la TV Cam HD en varios medios online (entre los que se incluía la distribuidora BestBuy), y ahora por fin podemos confirmarte que la webcam es 100% oficial. Logitech ha sacado a la palestra este nuevo modelo con soporte para vídeo a 720p que ha sido concebido para utilizar en el televisor de casa, pudiendo así mantener conversaciones por Skype mediante conexión WiFi o Ethernet.

El periférico se conecta directamente al puerto HDMI, ofreciendo al usuario la recepción de tono de llamadas (con la TV encendida o apagada) y prometiendo una buena calidad de conversación (integra cuatro micrófonos con cancelación de ruido) y de visionado. Para esto último, Logitech incorpora, a la ya comentada resolución de imagen en HD, la tecnología Fluid Crystal (para una mejor nitidez), una óptica gran angular firmada por Carl Zeiss, un zoom 2x y la posibilidad de grabar incluso en condiciones de poca luz.

La Logitech TV Cam HD, que por cierto viene acompañada de mando a distancia, ya puede reservarse en la propia web del fabricante por un precio de 199 euros y debería empezar a llegar a sus compradores entre agosto y septiembre. Para ver un vídeo explicativo de la cámara, no olvides curiosear tras el salto.Continue reading Logitech TV Cam HD se hace oficial para poner rumbo a tu salónRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Si no hay noticias, no te preocupes; nos las inventamos – iPhone

Si no hay noticias, no te preocupes; nos las inventamos - iPhone

La verdad, es que estamos bastante hartos, incluso como iPhoneros, de noticias ridículamente irrelevantes en torno a todo lo que rodea el iPhone. Hoy ha sido un día especialmente duro en ese sentido, con noticias que rayan lo absurdo. Las vamos a listar todas aquí juntas para que entendáis a lo que nos referimos exactamente; El nuevo conector Dock más pequeño tendrá 8 pines y no 16 o 19 como vaticinan otros medios. Wow. ¡La mitad de pines! Una noticia increíble. Da para escribir muchos artículos. En cualquier caso el conector sólo será un agujero oscuro y el 99,99% de los usuarios nunca vamos a saber si tiene 8 o o 19. De hecho la mayoría de usuarios hoy en día no saben que el Dock de toda la vida tiene 30 pines. Pues vale. Vía iLounge. Así podríamos seguir casi todos los días. De prácticamente nada, se saca una noticia que no tiene la más mínima relevancia. La verdad, es que entendemos cómo funciona este mundo pero estamos cansados de que muchos medios no decidan tener algo más sustancial que contar antes de publicar un artículo completo sobre algo. Más que píldoras de información son átomos. Acabas de leer Si no hay noticias, no te preocupes; nos las inventamos! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple desechó la idea del cristal curvado por ser demasiado caro de producir – iPhone

Apple desechó la idea del cristal curvado por ser demasiado caro de producir - iPhone

Como podemos ver también por la forma del marco, se trata de una superficie muy ligeramente curvada que le da un aspecto ciertamente raro al iPhone… no pensamos que algo así hubiera sido realmente útil pero probablemente en Apple prueben de todo. Lo curioso de este diseño es que una de las razones por las que no siguió adelante fue el precio de ese cristal curvado… demasiado caro de producir en aquella época, en la que recordemos, no había cosas como el famoso cristal Gorilla. No sólo se trata de diseñar algo bonito… sino que luego sea factible fabricarlo, que de beneficios… que sea cómodo al tacto, usable tanto en la mano como en el oído, hay muchísimos más parámetros a comprobar de lo que la mayoría de nosotros podría pensar. Vía: MacRumors, Networkworld. Acabas de leer Apple desechó la idea del cristal curvado por ser demasiado caro de producir! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Comparación entre el supuesto panel frontal del próximo iPhone y el actual iPhone 4S - iPhone

En ETrade han comparado el actual panel frontal del iPhone 4S con el del supuesto próximo iPhone o iPhone 5; Aparte del formato más alargado, han encontrado otras diferencias interesantes. Para empezar, el nuevo frontal es más resistente, a pesar de ser ligeramente más delgado que el actual – exactamente 0,1mm. Además de mover la cámara frontal al centro, justo encima del auricular, el nuevo panel disminuye el espacio que hay encima y debajo del botón Home, y el de los auriculares, de manera que aunque físicamente el próximo iPhone parece que será más alto, la pantalla es bastante más alta que la actual. En los renders (imágenes generadas por ordenador) podemos ver claramente que una pantalla de 1136 x 640 pixeles tiene un aspecto decididamente más alargado, mientras que el terminal en si sólo es ligeramente más largo externamente. Estas medidas en los paneles, se han hecho con herramientas de alta precisión como éstas. Las medidas que marcan en la imagen de arriba, son los diámetros del agujero del botón Home en cada uno de los paneles; En el nuevo panel este agujero es ligeramente más pequeño, aunque inapreciable a simple vista. En este video podemos ver cómo han hecho las pruebas. (Video en YouTube). Es increíble hasta qué punto se estudia cada detalle de diseño de cualquier cosa que hace Apple La distribución de los sensores que hay cerca del auricular también ha cambiado. Por cierto que ambos paneles, tanto el que ya se sabe que es del iPhone 4S como el del supuesto nuevo iPhone, tienen un código QR en el mismo lugar, del mismo tipo, color y tamaño… es decir que esta pieza parece ser totalmente genuina y original de Apple. Un detalle más que alimenta la idea de que el famoso iPhone más alargado que estamos viendo por todas partes últimamente podría ser, realmente, el que Apple presente supuestamente el día 12. Vía: ETrade, MacRumors. Acabas de leer Comparación entre el supuesto panel frontal del próximo iPhone y el actual iPhone 4S! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

8 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado (03-08-2012) – iPhone

8 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado (03-08-2012) - iPhone

Estas ocho Apps que listamos abajo son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Ninguna de estas Apps tiene pagos dentro de la aplicación para garantizar que seguirán siendo gratuitas en el futuro. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Harbor Master. Un muy buen juego de administración de recursos en el que hay que ‘aparcar’ barcos en puertos, trazando las rutas. 2. Non Flying Soldiers. App Universal para iPad también. 3. Max Adventure. Universal. 5. iBlast Moki HD. Universal. 6. Box Cat. Otro juego tan pixelado como Universal. 7. JumpStart Jetpack. Universal. 8. FoxTube – YouTube Cache. Otra de las Apps que vuelve a nuestras listas. Sirve para guardar videos de YouTube (descargarlos) localmente y poder verlos aunque no tengamos conexión o sea muy lenta. Acabas de leer 8 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado (03-08-2012)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Alternativas a Tor, servicios en Windows 8, detección de intrusos en redes WiFi y más en Genbeta Respuestas

Segunda entrega de una sección que estrenamos la semana pasada: Lo mejor en Genbeta Respuestas. El criterio de selección para esta semana es el de preguntas que han quedado sin contestación, o tienen pocas respuestas. Ahora que muchos estáis de vacaciones, tal vez tengáis tiempo para responder las dudas de otros usuarios. Han quedado más preguntas sin responder. Os animo a todos a revisar de vez en cuando la sección Genbeta Respuestas para resolver las dudas de otros usuarios o bien plantear las vuestras, que son más fáciles de responder si son precisas y están bien planteadas.

Fuente: Genbeta

LaCie RuggedKey, análisis

LaCie RuggedKey, análisis

Ayer LaCie presentó en sociedad su última unidad de almacenamiento: RuggedKey. Un pendrive que recoge la herencia del diseño de los simbólicos RuggedDisk pero aplicada a un formato más portable. La goma naranja pretende marcar la diferencia como seña de identidad y también servir como protección para diferentes tipos de accidentes. A todo eso hay que usarme la utilización del estándar USB 3.0. Diseño, seguridad y velocidad. Estas son las tres claves de un pendrive que busca hacerse hueco en un mercado masivo donde hay modelos para todos los gustos y colores. En Xataka lo hemos probado a fondo y aquí os traemos nuestro análisis. Como si de un RuggedDisk en miniatura se tratara, nos encontramos con un pendrive con carcasa metálica y forma de llave. En un extremo un pequeño llavero de anilla para acoplar a donde queramos. A su alrededor, una goma de color naranja que, al introducir el pendrive, da la sensación de ser una especie de granada. El toque de diseño es genial ya que a la hora de extraer el pendrive de la goma tenemos que tirar de la anilla como si se tratara del ya mencionado artilugio militar. Cuidado con no tener luego la tentación de tirárselo a alguien y esperar a que explote. En este sentido, y a nivel de material, LaCie demuestra lo que ya hemos visto con los discos duros: controlan el diseño y la calidad de los materiales. Sin embargo, hay una pega. Cuando extraemos la llave del capuchón de goma nos quedamos en la mano con dos piezas separadas. Quien trabaje habitualmente con pendrives sabe que esto es un engorro ya que existe la probabilidad de que una de las dos se pierda. Quizá el haber introducido una solución para unir ambas piezas habría sido antiestético pero en este sentido su funcionalidad podría haber sido mejor. Cumpliendo con las expectativas de velocidad Ahora que lo hemos visto por fuera, no es que este sea un aspecto vital pero hay que reconocer el esfuerzo de LaCie por no hacer un pendrive genérico, repasemos de qué es capaz su interior. Para las pruebas realizadas en este apartado hemos utilizado un PC con la siguiente configuración: Intel Core i5 2500k, 8GB de RAM y placa Asus P8P67LE. Interfaz de conexión SATA 3 directamente a placa base. Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits. En cuanto a las aplicaciones utilizadas para los benchmark hemos empleado las mismas que en otros análisis: CrystalDiskMark 3.0.1c ATTO Disk Benchmark 2.47 AS SSD Benchmark 1.6.4237.30508 Empecemos con CrystalDiskmark, en él hemos conseguido unos datos de lectura y escritura secuencial de 198 MB/s y 144,04 MB/s respectivamente. En este caso hemos decidido compararlo con el Extreme Flashdrive de Sandisk que en este test da 195,9MB/s en lectura y 174.2 MB/s. Mientras más mejor. Repetimos las pruebas con ATO Disk Benchmark y en lectura de 256 MB en partes de 8MB el RuggedKey de LaCie consigue 143,34 MB/s en escritura y 201 MB/s en lectura. Mientras que el pendrive de SanDisk logra 197,4 MB/s y 205 MB/s en las respectivas marcas. Por último en AS SSD Benchmark revisamos los tiempos de acceso. 0,679 milisegundos de lectura y 0,691 milisegundos para el LaCie. SanDisk en este apartado marca 0,306 milisegundos de lectura y 0,397 de escritura. Si revisamos la relación MB por euro vemos que en este apartado LaCie gana a SanDisk. El primero se sitúa a 2,5 euros el GB y el segundo a 3,43 euros. En ambos casos se ha utilizado el precio de referencia para el modelo de 16 GB de ambas marcas. LaCie Rugged Key, conclusiones La propuesta de LaCie es bastante clara: ofrecer un pendrive que cumple con las expectativas que reza la ficha comercial: 150 MB/s. En USB 3.0 es bastante veloz, aunque no el más rápido del mercado pero la compañía es sincera con lo que está ofreciendo. Su precio, para ser un pendrive que se sale un poco de la norma por el diseño, no es elevado. Quizá la seguridad física en sí no ofrezca un valor añadido demasiado alto. Según las pruebas de LaCie aguanta caídas de hasta cien metros (con el capuchón de goma puesto) pero este no será nuestro caso, en principio. Lo normal es que se nos caiga a una altura de algo más de un metro y ahí, como la mayoría, aguanta perfectamente. La introducción de herramientas para facilitar la encriptación de los datos es bastante útil y quienes no estén familiarizados con ellas podrán proteger su información con AES-256 sin ningún tipo de problema. En definitiva, un pendrive competente para quienes busquen un poco más y, por qué no, algo original.

Fuente: Xataka

Las supuestas fundas del iPad Mini y iPhone 5 ya empiezan a aparecer por la web.

Las supuestas fundas del iPad Mini y iPhone 5 ya empiezan a aparecer por la web.

Fuente: EsferaiPhone

Microsoft solicita dos nuevas patentes relacionadas con Kinect para sacar nuestro lado más cinéfilo

Filed under: Cámaras digitales, Juegos

Kinect sigue siendo fuente inagotable de inspiración en Redmond y, para muestra, las últimas solicitudes de patentes de la casa. La primera de ellas opta por convertirlo en un dispositivo portátil, que gracias a un “sensor móvil de ambiente” sería capaz de determinar su posición y trayectoria dentro de la habitación, generando sobre la marcha un detallado mapa de la misma. Por si la hazaña sigue sabiéndote a poco, el mapeado visual se vería reforzado por los datos recogidos por un acelerómetro. Como puedes imaginar, a estas alturas taaan tempranas del proceso, la compañía no ha querido detallar en qué aparatos podría instalarse dicho sensor, pero por lo visto no quiere cerrarse ninguna puerta, barajando las distintas posibilidades que ofrecería en teléfonos, ordenadores y casi cualquier cosa que se te ocurra. A su vez, la segunda solicitud de patente habla precisamente del proceso de producción de la peli, señalando un sistema de edición de vídeo que recaería en una serie de gestos con las manos. De todos modos, no lances las campanas al vuelo todavía, porque de momento Microsoft no ha expresado planes concretos de llevar estas ideas al mundo real, así que habrá que echarle paciencia. Y nosotros que creíamos haberlo visto todo con su sistema de seguimiento ocular…Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

En la App Store existen alrededor de 400.000 aplicaciones zombis que nadie ha descargado nunca, según Adeven

En la App Store hay muchas aplicaciones, muchísimas, pero no todas son conocidas. Y cuando digo que no son conocidas no me refiero a populares, sino a que una gran parte de ellas no han sido descargadas ni una sola vez. Según los datos ofrecidos por la startup Adeven a través de una herramienta web de análisis de aplicaciones para iOS llamada Apptrace que ha lanzado esta misma semana, el total de aplicaciones zombi en la App Store es de 400.000. Quizás ayude saber que esas 400.000 aplicaciones que están ahí pero que han pasado totalmente inadvertidas suponen aproximadamente dos tercios del total. Esto es lo que Christian Henschel, CEO de Adeven, ha declarado: La verdad es que solamente hay un par de miles de aplicaciones que realmente están siendo descargadas. Esto es debido al carácter cerrado del sistema de Apple: es complicado descubrir ese tipo de aplicaciones. No disponemos de un sistema de búsqueda adecuado, así que la única forma de descubrir nuevas aplicaciones es gracias a los listados con tops. Razón no le falta. De hecho basta con descargarse una aplicación de esas que a su vez buscan aplicaciones de tal o cual tipo para darse cuenta de la gran cantidad de material totalmente desconocido que pulula por la App Store sin que nadie se haya enterado antes. Henschel añade: Si no estás en esos listados nadie te asegura que alguien vaya a descubrirte. En el top 25 suelen aparecer las mismas compañías que se gastan millones de dólares para llegar a lo más alto de estas listas. Si eres un publisher independiente y pequeño resulta muy complicado ser descubierto. Ya sabéis, sólo un tercio de las aplicaciones para iOS han sido descargadas alguna vez y de todas ellas sólo unas pocas son las que se han convertido en verdaderamente relevantes o conocidas. Vía | Gigaom

Fuente: Genbeta

Cómo enfriar tu portátil este verano. Especial Bases refrigeradoras (II)

Cómo enfriar tu portátil este verano. Especial Bases refrigeradoras (II)

En el anterior post sobre bases refrigeradoras os dimos algunas claves sencillas de cómo deben ser las bases refrigeradoras de portátil para que cumplan su función de la manera más eficiente posible. Ahora pasamos de la teoría a la práctica seleccionando cinco bases refrigeradoras que destacan por algún motivo concreto o que, simplemente, nos parecen apropiadas para evitar los calores veraniegos. Por supuesto, contamos con vosotros para ampliar esa lista con las que más os han llamado la atención. Encendamos los ventiladores. La Massive 23 de Thermaltake destaca por su llamativo ventilador de 200 milímetros. Disponible en versiones LED multicolor o azul, esta gran hélice contribuye a ventilar bien toda la parte inferior de portátiles de hasta 17 pulgadas de pantalla, todo ello sin hacer tanto ruido como los ventiladores de diámetro más pequeño. La Massive 23 tiene algunos detalles interesantes como un interruptor en el cable USB del que se alimenta. Le faltan otros, como el Hub USB, pero es un modelo intermedio de calidad para el que quiere una base eficiente y sencilla. Su precio aproximado es de 32 euros. Más info | Thermaltake Cooler Master NotePal U3 Para muchos, la NotePal U3 de Cooler Master es la mejor base de refrigeración que existe. Aunque este extremo siempre es discutible, lo cierto es que atractivos no le faltan. El mayor de estos atractivos es que sus tres ventiladores son completamente reposicionables en la parte inferior, permitiendo ubicarlos en los lugares exactos donde se les necesita. Los ventiladores de la NotePal, además, son los estándar de 80 milímetros, lo que perite sustituirlos sin mucho problema. La base está disponible en tres tamaños para equipos de 12 a 19 pulgadas y en su parte inferior encontramos un habitáculo donde sujetar el portátil cerrado para transportarlo protegido por la estructura de aluminio de la NotePal U3. Su precio es de 35 euros. Más información | Cooler Master Zalman ZM NC3000S La NC3000S de Zalman está también construida en aluminio anodizado con un diseño más bajo y, aunque no tiene tres ventiladores móviles, su única turbina de 220 milímetros se las apaña bien en la comparación. Este modelo de Zalman destaca por detalles muy buenos. Aunque se alimenta por USB tiene una entrada AC para alimentarlo por corriente si lo preferimos. Además, el puerto USB que perdemos lo ganamos en un HUB integrado de 3 puertos USB 2.0. Para acabar de rematar, la velocidad del ventilador es regulable mediante un switch directo. Su punto más negativo es que no trae el adaptador de corriente. Cuesta en torno a 49 euros. Más información | Zalman Enermax Aeolus CP-001 De nuevo protagoniza nuestra selección una base con un ventilador de gran diámetro. La Aeolus de Enermax tiene concretamente un ventilador de 250 meilímetros sobre una carcasa de alumino cepillado con un curioso diseño que baja un poco el teclado del equipo respecto a lo habitual en las bases. También llamada Aeolus Premium, el ventilador de esta base está rodeado de 15 LED que se pueden encender o apagar en función de las ganas que tengamos de iluminación. Un puerto USB adicional evita que perdamos el de alimentación. Su precio es de 33 euros. Más información | Enermax Recom Cooldesk Pro De nuevo, carcasa de aluminio y un enorme ventilador de 220 milímetros son las señas de identidad de esta base de refrigeración de la casa holandesa Recom. La particularidad de la Cooldesk Pro es que su base es regulable en altura hasta un ángulo ideal para dejar el portátil casi vertical por si queremos utilizarlo con un teclado externo. Por lo demás, superficies antideslizantes, dos USB extra, compartimentos para guardar pequeños cables y accesorios, botón de encendido y apagado, y regulador de la velocidad del ventilador son sus señas de identidad. Su precio es elevado, sobre 60 euros, y no siempre es sencilla de encontrar.

Fuente: Xataka

6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte

6 cosas que debes saber sobre el rover Curiosity y su viaje a Marte

El lunes en la madrugada, el rover Curiosity iniciará un complejo proceso para entrar en la atmósfera marciana y posarse en la superficie sin sufrir daños. Es el robot más grande que se haya enviado a nuestro planeta vecino, y una de sus misiones consiste en recolectar información para una posible misión tripulada a Marte en el futuro. ¿Cómo es Curiosity? ¿Qué deberá enfrentar en Marte? Estas son algunas de las dudas que intentaremos responder en este post, mientras esperamos la transmisión de su llegada al planeta rojo. Amartizaje Click aqui para ver el video. Es lejos la parte más compleja de la operación, y lo que todos estamos esperando para el lunes. En siete minutos, se determinará si el viaje que comenzó en noviembre del año pasado tendrá éxito, o si Curiosity morirá en el intento. La atmósfera de Marte es densa e interfiere con el uso de cohetes para frenar la entrada de la nave, pero al mismo tiempo es demasiado débil como para permitir que los paracaídas funcionen de forma óptima. En ocasiones anteriores se habían usado airbags para amortiguar el golpe de los robots al llegar a la superficie, pero el Curiosity es demasiado grande (del tamaño de un Mini Cooper) como para intentar esto. El rover utiliza en su lugar un sistema bastante complejo para realizar la maniobra, que incluye el uso de una ”grúa aérea” y que requiere que varios sistemas se activen en el orden correcto con alta precisión, en tan sólo siete minutos. La manera en que debería funcionar se puede ver en este video de la NASA. Click aqui para ver el video. ¿Dónde llegará y qué tiene que hacer Curiosity? Si todo sale bien, Curiosity será depositado en la región de Aeolis Palus en el crater Gale de Marte. Se espera que explore durante un año marciano (687 días de la Tierra) una zona entre 5 y 20 kilómetros. Si tomamos como ejemplo los casos de Spirit y Opportunity – cuyas misiones durarían 90 días y que se alargaron al final por años – es esperable que pueda extenderse. Curiosity tendrá como tarea determinar las posibilidades que existen para llevar humanos a Marte en el futuro, estudiando su clima, geología y otros datos que sirvan para determinar su habitabilidad. Además, analizará si Marte pudo haber tenido vida en el pasado. ¿Cómo es el rover Curiosity? Curiosity es el robot más grande enviado a Marte, con 3 metros de largo y 900 kg de peso. Es mucho más grande que los gemelos Spirit y Opportunity, que miden 1,5 metros y pesan apenas 174 kilos. Para llegar a Marte, el rover viaja con una nave espacial. En conjunto, ambos pesan 3.893 kilos, debido a los sistemas descenso y aterrizaje especiales que lleva. Curiosity tiene seis ruedas, y una vez sobre la superficie podrá desplazarse a una velocidad estimada de 90 metros por hora usando navegación automática. No es muy rápido, pero no se trata de un vehículo de carreras. Se cree que en promedio viajará a unos 30 metros por hora, dependiendo de los niveles de energía, la dificultad del terreno y visibilidad. Para conseguir energía, el robot usa un generador termoeléctrico de radioisótopos, que produce electricidad a partir de la desintegración radiactiva de un isotopo de plutonio-238. Esto le permite tener energía constante día y noche. El generador de Curiosity está diseñado para producir 125 watts de energía a partir de unos 2000 watts de energía calórica al inicio de la misión. Se espera que tras 14 años de funcionamiento la generación baje a 100 watts por la desintegración del isótopo. A bordo, el Curiosity lleva dos computadores iguales llamados “Rover Compute Element” (RCE). Las memorias de estos equipos están especialmente protegidas contra la radiación. Cada computador incluye 256 KB de EEPROM, 256 MB de DRAM y 2 GB de memoria flash. Puede sonar modesto para algunos, pero es bastante más que lo que tienen los rovers Spirit y Opportunity, con 3 MB de EEPROM, 128 MB de DRAM y 256 KB de memoria flash. Los equipos utilizan una CPU RAD750, capaz de hasta 400 MIPS. Uno de los dos equipos está configurado como respaldo, y actuará en caso de que haya problemas con el equipo principal. ¿Aló, Tierra? Para comunicarse, Curiosity usa dos sistemas. Uno es un transmisor de banda X que puede comunicarse directamente con la Tierra, y el otro es una radio UHF Electra-Lite que se usa para que el rover se comunique con las sondas que orbitan el planeta rojo. Se espera que la vía de comunicación principal con la Tierra se realice a través de la sonda Mars Odyssey, que tiene mejores antenas y es capaz de transmitir mensajes inmediatamente a nuestro planeta. El envío de la información demora 13:46 minutos en llegar a la Tierra. Aquí, la encargada de recibir los mensajes serán tres enormes antenas (una de 70 metros y dos de 34 metros) ubicadas en Canberra, Australia. Pueden recibir las comunicaciones directas y las que sean enviadas a través de Odyssey. Laboratorio e instrumentos Curiosity lleva 17 cámaras a bordo. Tres de las principales son MastCam, MAHLI y MARDI. La primera está compuesta de dos cámaras pequeñas. Permite tomar imágenes a colores de 1600×1200 pixeles y también puede capturar video de 10 frames por segundo a 720p. Las dos cámaras de MastCam tienen una memoria flash de 8 GB, que permite almacenar 5.000 imágenes, y son capaces de comprimir los archivos a JPEG. MAHLI está instalada en un brazo robótico, y se utilizará para tomar fotos microscópicas de rocas y del suelo. MAHLI puede tomar imágenes de 1600×1200 pixeles con una resolución de 14,5 micrometros por pixel. Incluye iluminación blanca y ultravioleta para tomar fotos con poca luz o fluorescencia. En tanto, MARDI tiene un campo de visión circular de 90° y permite tomar fotos a color con gran rapidez. Está diseñada para tomar fotos del terreno para hacer mapas, y será especialmente importante para el aterrizaje del Rover, que deberá calcular cómo tocar la superficie de mejor manera. Un experimento notable es la ChemCam, que permite al rover disparar un láser desde 9 metros de distancia y analizar la composición de lo que se evapore producto del disparo láser, usando espectrografía. Esto le permite estudiar rocas que no puede alcanzar con su brazo robótico. También permite determinar desde lejos si vale la pena enviar al rover en una dirección u otra. Click aqui para ver el video. También incluye a bordo una serie de instrumentos para hacer análisis de los materiales que encuentre en Marte. Uno de los principales es SAM (Sample analysis at Mars), que permite hacer pruebas a las muestras que se recolecten. También hay incluidos espectrómetros, sistemas para analizar la atmósfera; detector de radiación; un sistema para monitorear el clima; y cámaras de navegación, que permiten capturar imágenes en 3D. ¿Cómo sigo la transmisión? La NASA iniciará las transmisiones oficiales a las 1:31 Chile / 2:31 Argentina / 0:30 México, Colombia, Perú / 7:30 España de la mañana el lunes 6 de agosto. Como hay una demora de 14 minutos en que llegue la información desde Marte, en realidad nos enteraremos con desfase si el rover sobrevivió su complejo aterrizaje o no. En FayerWayer estaremos atentos, pero aquí hay una serie de formas de seguir las novedades: El sitio oficial de la misión (NASA) NASA TV Ustream de la NASA Twitter oficial Facebook de Curiosity

Fuente: FayerWayer

Microsoft cambiará el nombre “Metro” para Windows 8 por problema con la marca

Microsoft cambiará el nombre “Metro” para Windows 8 por problema con la marca

Llevamos como dos años hablando del “estilo Metro”, que debutó por primera vez con Windows Phone 7. Sin embargo, apenas a un par de meses del lanzamiento final de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, la empresa le cambiará el nombre. La información fue revelada por un memo interno a los empleados de Microsoft donde la empresa señala que “conversaciones con un importante socio europeo” provocaron la decisión de “descontinuar el uso” del nombre “Metro” para el diseño de los productos de la compañía. El cese del uso del nombre debe ser inmediato, de acuerdo al documento filtrado por The Verge. Todavía no se sabe qué nombre van a usar de reemplazo, aunque en el memo se dice que hay un equipo trabajando en ello y planea tener una decisión “para el final de esta semana”, lo que debería ser durante este fin de semana. Hasta entonces la gente debe referirse al diseño como “interfaz de usuario estilo Windows 8″ (o Windows 8 style UI). No se sabe quién es el “socio europeo” que reclamó por el uso del nombre, aunque según una fuente anónima, se trataría de Metro AG, una empresa alemana de comercio. Un vocero de Microsoft no confirmó públicamente que el cambio se deba a una disputa de marcas, señalando simplemente que “a medida que nos acercamos al lanzamiento y la transición desde el diálogo con la industria a un diálogo más amplio con los consumidores, usaremos nuestros nombres comerciales”.

Fuente: FayerWayer

Versión final de Windows 8 ya se filtró a Internet

Versión final de Windows 8 ya se filtró a Internet

Ya está dando vueltas por diversos sitios de torrent la versión final de Windows 8, dos días después de que Microsoft anunciara que Windows 8 ya llegó a su etapa final antes de salir a la venta el 26 de octubre, alcanzando el nivel Release to Manufacturing (RTM). Este nivel consiste en que desde anteayer Microsoft comenzó a repartir el sistema operativo entre los fabricantes de equipos para que puedan instalarlo en los productos que saldrán a la venta en dos meses más. El archivo que ronda por diversos sitios de torrent es llamado MICROSOFT.WINDOWS.8.ENTERPRISE-N.RTM.X64.VOLUME.ENGLISH.NON_BOOT_DVD-SAMOVARWZT, y consistiría en la edición Enterprise N del sistema operativo, donde la ‘N’ significa que no tiene preinstalado el Windows Media Player, teniendo que se descargado posteriormente desde los servidores de Microsoft porque la Comisión Europea dictó el 2004 que debían distribuir una edición así. Microsoft no ha emitido ninguna declaración respecto a la filtración. Suponemos que no deben estar muy alegres.

Fuente: FayerWayer

La regulación australiana prohíbe la etiqueta “WiFi ready” en los televisores

La regulación australiana prohíbe la etiqueta

Filed under: Pantallas

Poco a poco los nuevos modelos de TV comienzan a ofrecer conectividad inalámbrica de serie, sin embargo, todavía quedan muchísimos modelos en el mercado que necesitan un adaptador adicional (se vende por separado, por supuesto). Son los llamados modelos “WiFi ready”, una gama que promete conectividad inalámbrica pero que en muchos casos no deja claro al usuario si se necesita adaptador externo o si por el contrarió permitirá conectar directamente tu televisión a la red inalámbrica de casa. Esta práctica la realizan la mayoría de fabricantes, y es por lo que la regulación australiana ha querido controlar estos malos hábitos con el fin de proteger al usuario con su compra y evitar sorpresas de última hora.

[Vía TechEye]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sanwa presenta un nuevo picoproyector con batería de carga para el iPhone

Sanwa presenta un nuevo picoproyector con batería de carga para el iPhone

Filed under: Telefonía, Handhelds

Tras dar a conocer su PRJ011 a primeros de año, ahora Sanwa llega otra vez a portada con un nuevo picoproyector para el iPhone 4/4S. Se trata del modelo PRJ016, una versión de la ya conocida propuesta de enero, que ofrece por supuesto la ventaja de contar con una batería de 1.850 mAh para recargar el terminal (hasta un 80%) mientras está en uso. Con el empleo de la tecnología DLP, este accesorio disfruta de una luminosidad de 35 lúmenes (hasta tres veces más que su antecesor), pudiendo proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas durante unos 120 minutos.

El Sanwa PRJ016 estará disponible en las estanterías japonesas a partir de mañana a un precio de 23.800 yenes (unos 246 euros/305 dólares al cambio), aunque no dudamos que pronto se deje también dar caza por algún distribuidor internacional. Para que lo veas en acción tienes un casposo vídeo promocional esperándote tras el salto.Continue reading Sanwa presenta un nuevo picoproyector con batería de carga para el iPhoneRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Wake N Shake: la alarma que conseguirá despertar hasta a los que más les cuesta

Wake N Shake: la alarma que conseguirá despertar hasta a los que más les cuesta

Fuente: EsferaiPhone