LG Ultra Definition LED TV. Toma de contacto

LG Ultra Definition LED TV. Toma de contacto

La estrella de la fiesta celebrada ayer por LG en el Principado de Mónaco fue sin duda su nuevo LG Cinema 3D OLED de 55 pulgadas, pero no fue la única. La compañía coreana también nos dejó acercarnos a su mastodóntica LG Ultra Definition LED TV, una pantalla de 84 pulgadas de diagonal con la que LG se estrena en la definición 4K. La LG Ultra Definition tiene una resolución de 3.840 × 2160 píxeles equivalente a la Toshiba 55ZL2, aunque su mayor diagonal hace que el tamaño de pixel sea algo mayor que el modelo japonés. El grosor de este televisor ronda los cuatro centímetros y casi queda un poco en entredicho junto a su delgadísima prima OLED. Con todo, es una marca bastante impresionante dado su tamaño. El LG Ultra Definition LED TV entra de la gama de equipos Cinema 3D. En otras palabras, incorpora el sistema de gafas polarizadas pasivas de la compañía con conversión de contenidos de 2D a 3D y control de la profundidad. Dotado de cuatro puertos HDMI, tres USB y conexión a internet, el televisor también puede montarse, pese a su tamaño, sobre un soporte Vesa, y es compatible con el mando sensible al movimiento LG Magic Remote. La conexión a internet comparte el ecosistema de aplicaciones del resto de televisores conectados de la compañía. Aunque su contraste o color no son comparables a la OLED, la calidad de imagen y los ángulos de visión son excelentes. De momento no hay noticias sobre su precio o sobre si se distribuirá en España. Habida cuenta del momento que vive el sector de televisores, con los sistemas Quad HD y OLED irrumpiendo a la vez, quizá nunca llegue este modelo concreto sino que lo hagan sus evoluciones. Una vez más toca esperar.

Fuente: Xataka

Un año de cárcel y multa por ‘piratear’ videoconsolas en España

Un año de cárcel y multa por ‘piratear’ videoconsolas en España

Instalar ‘chips’ en consolas de videojuegos para que puedan leer “copias no autorizadas” de software es un delito en España, según una nueva sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 5 de Zaragoza. La información, que ha sido facilitada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) al diario El Mundo, asegura que el propietario de una tienda que ‘pirateaba’ videoconsolas en Zaragoza, fue condenado a 12 meses de prisión, al pago de una multa y, además, el pago de una indemnización a aDeSe, la patronal del sector de los videojuegos, que había presentado la denuncia. Y es que según la gente de aDeSe, el modificar las consolas con chips para que puedan leer videojuegos ‘piratas’ es un delito contra los derechos de autor… Aunque no facilitaron a la prensa la sentencia a la que se refieren, sí que explicaron que: “La magistrada ha considerado que la instalación de estos ‘chips’ en videoconsolas, aunque admiten otras funciones legales, permiten el uso de copias no autorizadas de videojuegos, por lo que es un delito contra la propiedad intelectual”. No es la primera vez que vemos un fallo similar por parte de la justicia española: A comienzos de este año el Juzgado de lo Penal Nº1 de Jerez de la Frontera, condenó a seis meses de prisión al propietario de un establecimiento por la distribución y venta de sistemas para ‘piratear’ videoconsolas como “chips y programas swap magic”, así como la venta de “copias ilegales de videojuegos, películas y programas de ordenador”. Sin embargo, las autoridades no están 100% de acuerdo a la hora de dictar sentencia en estos casos: Hace un tiempo os hablamos del juicio que Nintendo perdió contra un empresario español para el que pedía 23 años de cárcel por importar de China un kit formado por un pendrive, un tarjeta y adaptador de tarjetas SD y un cartucho, que según la empresa de videojuegos podrían servir para utilizar programas de manera ilegal en la consola. Finalmente ha resultado absuelto. Como siempre, en estos casos de batallas entre la “piratería” y los “derechos de autor” notamos como las empresas se esfuerzan en proponer al Gobierno las mil y una formas para perseguir, amedrentar, reprimir y sancionar a los ciudadanos, en vez de enfocarse en encontrar un modelo de negocio ganar-ganar que permita retribuir a los autores y creadores, sin exprimir el bolsillo de los ciudadanos… Una cuestión de equilibrio.

Fuente: FayerWayer

Nokia Alpha, Phi, PurePhi y PureLambda asoman por sorpresa (alguno con Apollo)

Nokia Alpha, Phi, PurePhi y PureLambda asoman por sorpresa (alguno con Apollo)

Filed under: Telefonía

Parece que tras la presentación del Lumia 900 Nokia echó el freno en cuanto a las filtraciones de futuros lanzamientos, sin embargo y por sorpresa, se han filtrado nuevos modelos que nos mostrarían los futuros planes de los Espoo. Así, en unas pruebas de rendimiento de WP Bench han asomado por sorpresa los modelos Nokia Alpha, Phi, PurePhi y PureLambda de los que lógicamente no contamos con más datos. Los nuevos “Pure” bien podrían referirse a la evolución del PureView de la que habló abiertamente Nokia. Lo más interesante del asunto es que el PureLambda parece que corre OS 8.0 (Apollo, para los amigos) o posiblemente Windows Phone 8, aunque claro, todo esto está por confirmar. La excelente noticia es que Nokia cuenta, de confirmarse estos terminales como reales, con grandes planes de futuro, de los que te daremos buena cuenta desde estas líneas.

[Vía My Nokia Blog]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Las primeras versiones de MS Office. Clásicos del software (XIV)

Las primeras versiones de MS Office. Clásicos del software (XIV)

Si hay un programa que ha acompañado a Microsoft en su carrera de éxito desde su nacimiento hasta nuestros días, además del solitario y el buscaminas, sin duda es MS Office. El pack Windows + Office es responsable del gran éxito de popularidad y ventas, tanto para usuarios como para empresas, de Microsoft. Por eso hoy en nuestros clásicos del software vamos a repasar las primeras versiones de MS Office. Y al principio fue Apple
A pesar del tremendo éxito cosechado por Microsoft Office, antes de su llegada a Windows en 1990 lo hizo a Mac en 1989. Su novedoso entorno gráfico era ideal para el nuevo paquete de aplicaciones. Después ya sabemos lo que pasó, Windows sacó su versión 3.0 un año después, Microsoft Office sacó una versión para el nuevo sistema de Microsoft y desde entonces hasta ahora han sido compañeros de viaje. Es el paso a la nueva interfaz gráfica desarrollada, primero en Mac y luego con Windows 3.0 y sobre todo 3.1 lo que hace que Office vaya poco a poco ganando terreno a sus adversarios. Si Excel pronto se ganó el reconocimiento de los críticos, lo cierto es que Word tenía más problemas con WordPerfet. Pero finalmente consiguió hacerse con la hegemonía en procesadores de texto y hojas de cálculo. Iría puliendo sus características hasta llegar a una versión que convertiría a Office en el estándar de facto en el mundo de las aplicaciones ofimáticas, Office 97. Aquí se empezó a fraguar el círculo vicioso entre usuario y empresa. Aprendo Office porque es lo que se usa en las empresas, utilizamos Office porque los usuarios están más formados en estos programas que ya utilizan en casa. Con Office 97 llega la supremacía de Microsoft

Porque ya era una aplicación que venía de la mano con el nuevo Windows 95, un sistema operativo más moderno, con una interfaz en la que destacaba su barra de tareas y botón de inicio. A pesar de pantallazos azules el sistema se consolida. Y con él llega una herramienta que será imprescindible Outlook se incorpora a Office en la versión 97. Durante años, y aún hoy en muchas empresas, será prácticamente sinónimo de correo electrónico. Pero también con esta versión se imponen los formatos de Microsoft para los documentos, que pasan a ser de facto el estándar, puesto que son los que utilizan la mayoría de usuarios y organizaciones, aunque no sea un formato abierto. Estos formatos estarán vigentes hasta que se crea la nueva especificación Office Open XML ya en la versión 2007, que serán los utilizados por defecto para MS-Office a partir de entonces. Clippy, el Siri de los documentos ofimáticos en los noventa
Otra de las grandes novedades que incorporaba Office 97 era el asistente, que podía tener distintos aspectos, pero que por defecto era Clippy, el clip animado que se ofrecía a ayudarnos. Podríamos decir, salvando las distancias, que fue el Siri de la ofimática en los años noventa. Aunque ahora nos pueda parecer algo naíf, lo cierto es que en un momento donde muchos daban sus primeros pasos con procesadores de texto, hojas de cálculo o bases de datos Clippy fue una ayuda indispensable para muchos. Lo malo es que llega a ser algo molesto una vez que había cumplido con su función. Recuerdo que se podía ocultar, pero lo que se necesitaba en muchos casos era desactivarlo. Y así se convirtió en un estorbo para muchos, en una ayuda imprescindible para otros, para ser finalmente parte de la historia de Office. Las versiones descatalogadas más recientes
Además de la versión de Office 97, se encuentran descatalogadas las versiones de Office 2000, que finalizó su soporte en 2009 y Office Xp que lo finalizó en 2011. A pesar de ello no es raro encontrar estas versiones instaladas todavía en muchas empresas. Algunas porque no quieren cambiar a la nueva interfaz Ribbon que ve la luz a partir de la versión 2007. La interfaz se mantiene prácticamente invariable desde el principio a la versión de 2003 y cuando se trata de aplicaciones de productividad lo cierto es que cuesta cambiar. Otras porque simplemente sigue funcionado bien para sus necesidades, y la inversión que necesitarían para tener la nueva versión no se amortizaría. Si hay un programa que en las empresas en las que he estado trabajando me ha obligado a subir de versión este sin duda ha sido Outlook, donde las mejoras de rendimiento, capacidad, etc. que se han ido introduciendo con las sucesivas versiones hace que el trabajo sea más cómodo, más ágil con la nueva versión. Word, Excel y Access, no se si por no tener unos usuarios que demandaran un uso intensivo, pero no han sido el motivo para pedir un cambio de versión. Experiencia personal

Con Office 97 realicé mi primer curso de Aplicaciones de Gestión Empresarial. No se por qué los cursos siempre han tenido nombres tan rimbonbantes, que no se ajustan en muchas ocasiones al contenido de los mismos. En este caso se trataba de ver Word, Excel y Access. Además de algunos trucos recuerdo dos cosas que aprendí en ese curso que cambiaron mi vida, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar. En un mundo donde Internet todavía no era algo habitual, donde se aprendía más o menos sólo y de forma autodidacta, aquel atajo de teclado cambió mi forma de trabajar. No era exclusivo de Office, ni 97 la primera versión que lo utilizaba, pero fue con ella cuando lo aprendí. La segunda cuestión que aprendí fue realizar sumas de casillas de forma automática en una hoja de Excel. Hasta este momento mi relación con procesadores de texto y hojas de cálculo no dejaba de ser algo anecdótico y a partir de entonces, empecé a sacarle más partido a aquella herramienta que cambiaría mi vida. También llegaron a mi vida los gráficos de Clip-Art, que aunque ahora no aguantan el paso del tiempo, en su momento adornaron la mayoría de trabajos creados con Word pero también gran parte de los PowerPoints que recorrían el mundo con la expansión de la nueva herramienta del correo electrónico. Y lo peor es que en muchos casos todavía se sigue haciendo… Y cuando creí que no volvería a ver nunca más esta versión, resulta que la encuentro instalada en la penúltima empresa en la que estuve trabajando a principios de año. Y lo peor de todo es que por el tiempo que llevaba montada la empresa, ya debieron instalar Office 97 cuando ya no tenía soporte, puesto que el extendido finalizó en 2004. Algo que me resulta inquietante, ver como muchas empresas siguen usando un software con más de 15 años de antigüedad. En Genbeta | Clásicos del Software

Fuente: Genbeta

El mando a distancia: historia de una desaparición

El mando a distancia: historia de una desaparición

Eugene Polley, el considerado como padre de los mandos a distancia por la creación del Flash Matic, primer dispositivo sin cable que permitía controlar el televisor, ha fallecido esta semana a los 96 años. A lo largo de su vida este inventor ha logrado ver la evolución de su “sueño” desde el dispositivo básico que él pensó como mejora del Lazy Bones, hasta el mando a distancia que no existe. Os invito a un paseo por la historia de este dispositivo en tres eras para descubrir cómo el mando a distancia ha desaparecido de nuestra vista pero no de la vida del telespectador. Para encontrar el primer mando a distancia como tal tenemos que remontarnos a 1950. Ese año el fundador de la empresa Zenith Electronics Corporation estaba cansado de tener que levantarse a cambiar de canal y especialmente irritado se quedaba por el tema de los anuncios. Cosas de ser el dueño de tu empresa, pidió a sus ingenieros que le crearan un dispositivo que hiciera eso que quería sin tener que levantarse del sofá, y de esta peculiar manera nació el Lazy Bones, el cual movía los controles del televisor con ayuda de motorores y un cable. Con la idea de eliminar el molesto cable llegó de manos de la mima empresa el Flashmatic, considerado el primer mando a distancia inalámbrico para televisores, y desarrollado por el ingeniero de Zenith Eugene Polley. Era el año 1955 y para conseguir ese mando, Polley ideó un sistema compuesto por cuatro células fotosensibles dispuestas en las esquinas del televisor y que se activaban con una especie de pistola de luz. Había que tener la preción de un francotirador para no fallar al cambiar de canal o subir el volumen, pero ahí estaba un interesante embrión del mando a distancia más clásico. Como no podía ser de otra forma, desde la misma empresa surgió la evolución natural de este FlashMatic con el objetivo de hacerlo más preciso. Ocurrió solo un año después, en 1956, cuando Robert Adler ideó el Zenith Space Command, que usaba, en vez de luz, ultrasonidos para comunicarse con el televisor. Pero todo el equipo seguía siendo mecánico. Al pulsar un botón, el mando hacía un chasquido y golpeaba una barra que generaba un sonido con una frecuencia determinada que era detectada por los circuitos del televisor. La siguiente gran evolución de los mandos estuvo asociada, como en casi todos los campos de la electrónico, con la llegada de los transistores, que permitían reducir dimensiones, abaratar costes e incluso incorporar baterías, aspecto que llegó en 1960. A partir de ese momento las mejoras llegaron principalmente en los servicios, con la incorporación del teletexto por parte de la BBC en 1970. A continuación, la empresa ITT estableció un adelanto importante en la evolución del mando a distancia: los infrarrojos. Un mando universal que llega al bolsillo Con la tecnología avanzando de forma pausada, la siguiente evolución de los mandos a distancia debía buscar la compatibilidad con diferentes equipos electrónicos que ya empezaban a conquistar el salón de casa. En 1987, uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak, dio el pistoletazo de salida al mando a distancia universal con el modelo Core que lanzó una fugaz empresa llamada CL9. Desde ese momento hemos vivido varias evoluciones de los mandos universales, con compañías como Philips o Logitech muy animadas en la consecución de un equipo total, incluyendo la pantalla táctil a color. Un sistema interesante fue el que implantó la tecnología HDMI CEC para poder controlar con un solo mando equipos conectados mediante este tipo de conexión. Con la llegada de la conectividad total a los televisores y el protagonismo de las aplicaciones en los teléfonos móviles, la misma idea del mando universal con más usos y controles intuitivos se ha trasladado al teléfono móvil. Prácticamente todas las marcas importantes tienen ya en el mercado televisores compatibles con sus correspondientes aplicaciones para smartphone (iOS y Android básicamente). Si hablamos ya de formato tablet, la relación entre mando a distancia y televisor traspasa ya la de puramente de equipo de control para convertirse en un compañero fiel. Mira mamá, sin mando Y llegamos por fin a la tercera y última etapa de este viaje por la historia del mando a distancia. Y curiosamente cerramos una especie de ciclo para decir que el mando a distancia como fue ideado en la década de los 50 ha desaparecido. El objeto físico ya no existe en las plataformas más avanzadas y los nuevos Smart TV. El año pasado asistimos a la llegada de mandos más avanzados, con panel táctil, y la introducción de los gestos y la voz para controlar un equipo. Hablo de Kinect. Pero es este 2012 cuando marcas como LG o Samsung (Smart Interaction directamente hace desaparecer el manod a distancia) han dado el paso definitivo para hacer desaparecer el mando a distancia físico y pasar a hablar de control a secas. Voz y sobre todo gestos son ahora los protagonistas, con incluso Apple tentado de entrar en ese mercado a su manera.

Fuente: Xataka

La melodía de Juego de Tronos interpretada por ocho disqueteras

No es que las “antiguas” disqueteras sean un referente en lo que a instrumentos musicales se refiere, pero hay gente muy friki que es capaz de sacarles una sorprendente sonoridad, haciendo que interpreten de forma perfectamente reconocible melodías como en este caso la de la entrada de la serie Juego de Tronos.
El creador es MrSolidSnake745 y a continuación podéis ver más de sus interpretaciones.

Vía: Kotaku

Fuente: PixFans

Solar Impulse realizó vuelo Suiza – Madrid como ensayo antes de la vuelta al mundo

Solar Impulse realizó vuelo Suiza – Madrid como ensayo antes de la vuelta al mundo

El avión que solo utiliza energía solar para volar, el Solar Impulse, está realizando sus últimas pruebas antes de su gran reto: Dar la vuelta al mundo en el año 2014. Esos entrenamientos le han traído hasta Madrid, donde aterrizó esta madrugada proveniente de Suiza y tras 20 horas de vuelo. En el aeropuerto madrileño de Barajas, el Solar Impulse hará una “parada técnica” hasta el próximo lunes, cuando continuará sus prácticas, alzando el vuelo hacia Marruecos. En la capital española se le realizarán ajustes técnicos y se cambiará de piloto, para continuar el vuelo hasta Rabat. Lo más interesante de este experimento es que permite demostrar la capacidades del Solar Impulse para volar aprovechando la energía solar: La meta es que el avión recorra un trayecto total de 2.000 km sin gastar ni una gota de combustible y con una emisión cero de dióxido de carbono. Notable. Su funcionamiento es posible gracias a una serie de características técnicas que lo hacen único: Cuenta con 12 mil placas fotovoltáicas en sus alas, tiene la envergadura equivalente a la de un Airbus A340 (63 metros), pero su peso es el equivalente al de un vehículo familiar (1.600 kilos) y en la cabina solo cabe una persona sentada, el piloto obviamente. La velocidad no es su punto fuerte, nada es perfecto… Alcanza los 40 km/h y vuela a unos 3.600 metros de altura. Lo que es indudable es que los vuelos el Solar Impulse son en sí mismos emocionantes por el avance que representan en lo que a investigación de energías alternativas se refiere. Si te interesa seguir de cerca la aventura del Impulse, recuerda que desde su Web puedes seguir su ruta en tiempo real.

Fuente: FayerWayer

Google se lleva parte del equipo de trabajo de webOS Enyo

Google se lleva parte del equipo de trabajo de webOS Enyo

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Software

Golpe bajo y de importancia el recibido por la plataforma WebOS y el framework Enyo, y es que según hemos podido saber a través de The Verge y AllThingsD, Google se habría llevado parte del equipo de desarrollo de la plataforma, entre ellos a figuras como Matthew McNulty, hasta sumar a un total de media docena de empleados que pasarían a engrosar la nómina de los de Googleplex. Lo primero que se te habrá venido a la cabeza es saber qué va a ocurrir ahora con la evolución de los planes de HP de conducir webOS hacia la comunidad open source, y en este sentido, la compañía ha corrido a confirmar que mantiene las fechas inicialmente previstas en enero, pese a todos estos reveses. Lo que nos queda menos claro es en qué van a trabajar estos recién llegados a Google, aunque sabiendo que Enyo estaba centrado en aplicaciones web y HTML5 es fácil pensar que se incorporen a proyectos relacionados con ChromeOS.

Leer – The Verge
Leer – AllThingsDPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El Mac Pro: cuando la espera se convierte en motivo de queja

El Mac Pro: cuando la espera se convierte en motivo de queja

Los que lleven unos años pendientes de la actualidad de Apple estarán de acuerdo conmigo con que se puede delimitar una especie de “patrón de lanzamientos” de sus productos, y aunque algunas veces se rompa nos sugiere el tiempo mínimo que pasa entre la aparición de un modelo de ordenador y su sucesor. El boom de iOS ha cambiado un poco esta agenda, aunque más o menos seguimos teniendo actualizaciones regulares de la gama de ordenadores de Apple. Excepto el Mac Pro, que lamentablemente lleva casi dos años sin actualizarse. La verdad es que aunque Lou tenga razón, lo que está pidiendo es algo que Apple no ha hecho nunca: dar datos oficiales acerca del futuro de uno de sus productos. Todos conocemos el secretismo de la compañía de Cupertino, y aún con estas movilizaciones del sector profesional vayan a hacer una excepción. Entre estos profesionales se barajan varias opciones: esperar a la WWDC cruzando los dedos para ver si hay algún tipo de actualización, abandonar esperanzas y sencillamente esperar a que Apple confirme la muerte del Mac Pro para pasar a comprar otro producto de la competencia o directamente no esperar y buscar una solución en forma de torre profesional con Windows o incluso un Hackintosh. Algo de esperanza hay: los pedidos de un Mac Pro personalizado vía internet se están retrasando muchas semanas (hay pedidos encargados en Marzo que todavía no se han entregado), lo cual puede indicar una escasez de stock de componentes y por lo tanto preparaciones para la llegada de una actualización. El domingo pasado, además, la tienda online de Apple cerró para mantenimiento, lo que sugiere también una etapa de preparación ante la llegada de novedades. Pero aún con eso, y conociendo las tradiciones de Apple, lo mejor que pueden hacer los profesionales ahora mismo es efectivamente cruzar los dedos y esperar a que Apple determine el futuro de los Mac Pro. Después de tantos y tantos meses esperando una actualización, creo que va siendo hora de poder saber algo sean buenas o malas noticias. Vía | AppleInsider
Imagen | Travis Isaacs
Más información | We want a new Mac Pro

Fuente: Applesfera

Nokia 808 PureView, un vistazo antes de su lanzamiento

Nokia 808 PureView, un vistazo antes de su lanzamiento

El futuro de Symbian es incierto. El sistema operativo de Nokia es incierto y parece que los caminos de la finlandesa apuntan a otra dirección. Antes de que llegue el final, quieren brillar con luz propia y demostrarle al mundo cómo se las gastan. Nokia 808 PureView, alias el móvil de los 41 megapíxeles, estará con nosotros dentro de poco. Le conocimos este año en el Mobile World Congress. Para muchos fue sin duda el teléfono de la feria. Para otros en cambio, una mezcla rara entre especificaciones técnicas sobresalientes, siendo la cámara su principal virtud, con un sistema operativo que había logrado adaptarse a los tiempos que corren. Esta mañana, en un evento de Nokia, hemos tenido la oportunidad de probarlo de nuevo. 41 megapíxeles de resolución y una nitidez jamás vista en un teléfono Cinco años. Esta cantidad de tiempo, así como una cantidad no determinada de dinero, ha sido lo que ha necesitado Nokia para desarrollar la tecnología PureView. Más allá de ser un amasijo de píxeles lo cierto es que esta cámara tiene mucho que ofrecer. Ya vimos en el Mobile algunas de sus claves: zoom real, un nivel de nitidez realmente elevado para un smartphone y varias opciones y modos que nos permiten sacarle el máximo provecho tanto al hardware de la cámara como al software de Nokia. Aunque los 41 megapíxeles de Nokia son atractivos, una de las fortalezas del Nokia 808 PureView la encontramos cuando bajamos la resolución de la cámara a cifras más “modestas”, nótese las comillas, como los 8 megapíxeles. La libertad que da a la hora de hacer fotos, controlar diferentes aspectos y sobretodo la ya mencionada nitidez es sorprendente. Es cierto que la calidad es buena, sentimos no colgar fotos hechas con el móvil pero la propia Nokia nos lo ha pedido así, pero no olvidemos que se trata de un smartphone. Podremos hacer muy buenas fotos pero hay que ser conscientes de que compite con estos dispositivos y no con otros como pueden ser las cámaras convencionales. En este sentido, los halagos que ha recibido Nokia están, desde mi humilde opinión, más que justificados. Será interesante comparar la cámara con la competencia, que viene pisando muy fuerte en este terreno, pero ojo: no olvidemos, insisto, que hay que hacer más cosas bien. Veamos el resto. Nokia 808 PureView, érase una cámara pegada a un teléfono Lo primero que nos llama la atención cuando lo cogemos es su grosor. Comparado con los smartphones de gama alta en Android, que han decidido apostar por una línea más fina, el Pure
View es un poco más grueso: 13.9mm y 17.95mm en la parte de la cámara, donde hace una pequeña joroba. En cuanto al resto de dimensiones nos encontramos con 123.9mm de altura y 60.2mm de anchura. La pantalla, de 4 pulgadas, utiliza tecnología AMOLED y display Clear Black como los Lumia 800 y 900. Para protegerla, nos encontramos por encima con una cobertura Gorilla Glass. A nivel de diseño la frontal conserva muchos de los elementos que han caracterizado a Nokia en los últimos años: la distribución de los botones, los acabados ligeramente curvos en las esquinas… La parta trasera es agradable al tacto y aunque la diferencia de peso se nota respecto a otros móviles, pero tampoco es un ladrillo. En su interior nos encontramos con un chip de tres núcleos: el procesador en sí, 1.3 GHz ARM 11, la GPU y un tercero que se encarga de gestionar de forma independientemente la cámara. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero hay que reconocer que mueve Symbian Belle con bastante fluidez. Quedan muchos aspectos por ver: la cámara a fondo, la grabación de vídeo y el rendimiento del sistema operativo en sí. No obstante, la primera impresión con el Nokia 808 PureView ha sido bastante positiva. No será un superventas, pero Nokia saca músculo y con razón con este smartphone. Es cierto que el sistema operativo no acompaña, y es que a día de hoy este aspecto, junto a su ecosistema, se ha vuelto una clave muy importante para decidir una compra. Tiene lo básico, sí, pero también tiene carencias.

Fuente: Xataka

NetBet, nueva plataforma de juego online: El mercado español se regula

NetBet, nueva plataforma de juego online: El mercado español se regula

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!… el 1 de Junio entra en vigor la nueva legislación para regular el juego y el Gobierno de España dirá a que empresas concedió una licencia; el resto ya no podrá operar. NetBet es una plataforma de juego online que espera obtenerla y fue una de las primeras en pedirla. ¿Qué nos ofrecerá esta compañía a través de la Web? Mucho juego, desde luego. Póker, bingo, blackjack, ruleta… ¿En qué son distintos a otras empresas del sector? A que tienen sus propios programadores trabajando en los juegos y en qué piensan innovar con nuevos juegos exclusivamente suyos. Además, pensando en el futuro, también tienen los ojos puestos en los móviles para el juego online. Todos los movimientos de juego de la plataforma se grabarán para que los vea un regulador que comprobará que todo está correcto. También se testeará de vez en cuando. Un punto interesante también: Tienen mecanismos para prevenir la ludopatía, habrá límites a la hora de apostar y de depositar dinero. Más cosas: Se controla la identidad del usuario y la edad y lo harán utilizando los datos reales del censo del gobierno. Hacienda tiene también su parte en el juego, se lleva el 25% de las ganancias brutas. Además, la empresa de juegos online, está obligada a informar sobre los premios que superen los 3.000 euros (USD $3,761). Un importante reto que están afrontando: Crear una buena red de jugadores de poker. Ya se están aliando con ocho empresas más para lograrlo. ¿Unas cifras para hacerse una idea de lo que mueve el juego en España? En 2011 generó unos ingresos de 370 millones de euros (USD $464). La Asociación Española de Juego Digital, piensa que en 2012 serán 500 millones de euros (USD $627) y en 2014, unos 800 millones (USD $1,003). Y eso que los expertos en economía dicen que la crisis va para largo… Y cada vez hay más jugadores en Internet. En 2011 los usuarios únicos fueron unos 600.000. Hasta ahora las empresas que se dedican al juego se han movido entre la legalidad y la ilegalidad sin poder hacer publicidad. En 2011 operaban más de 20 que tenían sus servidores web en otro países de la UE que si permiten el juego online. Ahora esto cambiará. Para lograr una licencia hay que cumplir unos cuantos requisitos: Tener la sede social en España, pagar los impuestos aquí, un dominio .es y 100.000 euros (USD $125,413) de capital, ser sociedad anónima y depositar una garantía por cada licencia de 2 millones de euros (USD $2,51).

Fuente: FayerWayer

Intel invertirá 40 millones de dólares en una red global de centros de investigación

Filed under: Desktops, LaptopsIntel no quiere quedarse atrás en la carrera de la investigación e invierte constantemente dinero en este terreno en laboratorios o centros de investigación que no están excesivamente centrados en obtener una rentabilidad a sus inversiones. En este sentido, el gigante ha anunciado que invertirá hasta 40 millones de dólares (unos 32 millones de euros) en una red global de universidades y centros de investigación. La inversión se hará durante los próximos cinco años y se gestionará a través de Intel Collaborative Research Institutes (ICRI), un organismo de la casa que centralizará la investigación del fabricante de chips desde una perspectiva global.

Dos centros de investigación ya existentes, el Intel Visual Computing Institute (Universidad de Saarland) y el Intel-NTU Connected Context Computing Centre (Universidad Nacional de Taiwan) se incorporarán al programa, aunque más adelante entrarán tres nuevos centros.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Summify echa el cierre definitivamente

Summify echa el cierre definitivamente

Después de que Twitter comprase Summify, estos anunciaron que continuarían enviando sus recopilaciones de enlaces durante unas semanas más hasta cerrar definitivamente. Estas semanas han sido meses y mientras hemos visto la aparición de los resúmenes de Twitter, pero llegó la hora: por medio de un correo a sus usuarios están notificando que el servicio cerrará el 22 de junio. A partir de esa fecha, ya no será posible acceder a nuestro perfil ni revisar los resúmenes que hemos recibido anteriormente pues toda esa información será borrada. Los usuarios que tengan asociada al servicio una cuenta de Twitter y estén suscritos a los resúmenes por correo, empezarán a recibir los resúmenes de Twitter desde esa misma fecha. Como sabéis los que conozcáis Summify, los resúmenes que ellos enviaban eran diarios (hasta un máximo de cuatro) mientras que los de Twitter son semanales. Pues bien, para hacer más “suave” la transición, los usuarios del servicio que tengan cuenta en Twitter recibirán este resumen de manera diaria, aunque no especifican durante cuanto tiempo. Personalmente, me parece una pena que se cierre el servicio pues era uno de los más útiles en su categoría. A los resúmenes de Twitter todavía les falta un hervor, y esperemos que sea a su mejora a lo que se van a dedicar la gente de Summify a tiempo completo ahora que cierran del todo. Porque en comparación con lo que ofrecían ellos, los de Twitter se quedan muy cortos. En Genbeta | Recibe lo mejor de Twitter en tu correo cada semana

Fuente: Genbeta

NVIDIA anuncia que este año contará con hasta 30 smartphones Tegra 3

NVIDIA anuncia que este año contará con hasta 30 smartphones Tegra 3

Filed under: Telefonía

Estamos ya a mediados de 2012, mitad de año para la mayoría, pero para algunos lo mejor está por venir. Así, Mike Rayfield, director general de NVIDIA ha anunciado que este año verán la luz hasta 30 smartphones en el mercado equipando los chips Tegra 3 de la casa, lo que supone el doble de móviles presentados con la plataforma Tegra 2 en 2011. Aunque posiblemente la parte más sabrosa de las declaraciones de Rayfield llegó cuando se refirió a la plataforma Grey, que como sabes, no verá la luz hasta el año que viene, y que será la primera en contar con LTE integrado en el propio chip. En concreto, encontraremos el Icera 500, un módem LTE que remplaza tanto al Icera 410 como al 450. Este módem inicialmente llegará al mercado como un producto independiente, pero más adelante se integrará en la plataforma Grey.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Intel facilita una imagen x86 de Android ICS para desarrolladores

Intel facilita una imagen x86 de Android ICS para desarrolladores

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Software

Los planes para comercializar dispositivos Android con procesadores Intel (aparte del K800) siguen adelante, y ahora se ha dado un paso muy importante para los desarrolladores de aplicaciones con el lanzamiento de una imagen de ICS para sistemas x86. Esta es una de las mayores muestras de apoyo a Android realizadas por Intel hasta la fecha, y ayudará a que el proceso de programación y pruebas sea más rápido.

La versión del sistema operativo no es del todo nueva, porque incluye Android 4.0.3 (la última es 4.0.4), pero no deja de ser Ice Cream Sandwich y no dudamos que con el tiempo e interés mantendrán a su ambiente de programación más al día. Para obtener esta imagen tan sólo debes actualizar el SDK Manager y descargarla.

[Vía Android Central]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Facebook saca su propia App para subir fotografías – iPhone

Facebook saca su propia App para subir fotografías - iPhone

Facebook acaba de publicar su propia App para subir fotografías que saquemos o tengamos guardadas en el iPhone. Se llama Facebook Camera. La función de subir fotos de su App oficial, además de no funcionar en muchos casos (ese botón + que desaparece cuando le apetece, por ejemplo) está limitada porque sólo permite subir una fotografía a la vez. Con la nueva App, podemos subir un conjunto de fotos al mismo tiempo, ahorrándonos muchísimo tiempo con esos álbums de fotos de verano que queremos compartir con nuestros amigos.

Por supuesto, la App permite (qué casualidad ) aplicar filtros de foto retro a las imágenes, muy a lo Instagram… que como ya sabemos, es de ellos, pero piensan mantener como un servicio individual e independiente, por ahora.

Los filtros no son los mismos pero ayudan a darle un toque personal a las fotos, que también podemos rotar etc antes de subirlas. Este video muestra cómo funciona.
Desde la App también podemos ver las fotos de nuestros amigos, ‘tagearlos’, etc – como en la App oficial. No hace falta configurar una cuenta porque esta App lee la información de la App oficial, si la tenemos instalada, así que es simplemente abrirla y empezar a subir fotos.
La verdad es que nos parece muy bien que Facebook saque su propia App para subir fotos pero… ¿y si actualizara su App oficial para que simplemente funcione y añadiera todas estas funcionalidades dentro de la misma en lugar de hacer una App separada? – la verdad, es que no entendemos muy bien esta estrategia…

La App por ahora sólo está disponible en la App Store de EEUU y no hemos sido capaces de bajarla de la española pero no debería tardar mucho tiempo en aparecer. Lo mismo para el resto de países latinoamericanos e hispanohablantes, la App debería estar disponible según vaya girando la Tierra – la puedes bajar pulsando aquí (es gratis).
Os recordamos que tenemos una página en Facebook desde la que podéis seguir noticias como esta desde vuestro muro, en tiempo real, según las publicamos.
Vía: The Verge, blog oficial de Facebook.
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Fuente: iPhoneros.com

Acer Iconia A510 se estrena en edición Juegos Olímpicos

Acer Iconia A510 se estrena en edición Juegos Olímpicos

La tableta Acer Iconia Tab A510 estrena nueva edición para los Juegos Olímpicos Hoy vamos a volver a hablar de tabletas en nuestro blog de tecnología y lo vamos a hacer con una que ya conocen, y que en este caso acaba de anunciarnos una nueva versión, en la cual se hace homenaje a los Juegos Olímpicos. En este caso han sido los de Acer los que se han atrevido con la opción tableta, aunque como ya les habíamos contado en nuestro blog les hemos dicho que los móviles, con Samsung ya han tenido su edición la cual presentaron hace unos días. En todo caso el  Acer Iconia A510 se estrena en edición Juegos Olímpicos y no hay demasiados cambios, más allá de los que pueden ver de nuevo en el logotipo que se ve en la imagen. A ello, hay que sumarle también una aplicación, desde la cual van a poder seguir los juegos olímpicos desde su tableta. En todo caso, a continuación les recuerdo las características, no sea que se les hayan olvidado. Entre las características técnicas del terminal no hemos encontrado nada que nos identifique que el tablet ha cambiado en algo, aunque por si no se acuerdan bien, les recuerdo que la Acer Iconia A510 llega con una pantalla de 10 pulgadas con resolución IPS de 1280×800, mini HDMI, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1 megapíxel. En su interior hay un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz , junto con el sistema operativo Android 4.0. El Acer Iconia A510 se puede ya pre-ordenar, aunque todavía no se sabe cuando va a llegar al mercado, pero lo que si sabemos es el precio, que es de 432 euros con tarjeta SIM libre.

Fuente: Gizmos

Apple se consolida como la marca más valiosa del mundo

Apple se consolida como la marca más valiosa del mundo

Apple es la compañía más valorada de todo el mundo, y no solo dentro del sector tecnológico Vamos a volver a hablar de nuevo de marcas y de hitos porque parece que ahora los de la manzana continúan batiendo sus propios récords. Hoy conocemos que Apple se consolida como la marca más valiosa del mundo, y tal y como les mostramos en el gráfico anterior, aunque parezca increíble, no hay nadie que se le ponga de frente a Apple en el sector de las grandes empresas, es decir, que es la que más vale de todo el mundo. Pero no se equivoquen, porque si miran bien la lista de marcas que hay en la captura de pantalla, no estamos hablando únicamente del sector tecnológico, si no de todo lo que sean compañías; por lo que Apple no solo supera a toda su competencia o a la gran IBM si no a marcas como Coca Cola, Mac Donalds o cualquiera otra de las grandes que se les ocurra. Para los que les gusten los números les cuento que en el caso de la consolidación de Apple como marca más valiosa del mundo, las cifras son más que generosas para los de la manzana, porque en total, el capital de la compañía es de poco menos que $183 billones, lo que representa un 19% más respecto al año pasado. Así que habrá mucha crisis mundial, pero parece que a la empresa con sede en Cupertino, poco le afecta.

Fuente: Gizmos

David Beckham promueve el Samsung Galaxy Note

David Beckham promueve el Samsung Galaxy Note

David Beckham es el nuevo protagonista del anuncio del Galaxy Note Ya hacía varios días que en nuestro blog de tecnología no hablábamos de anuncios de terminales, y sé que es un tema que a nuestros lectores les gusta bastante, por lo que hoy ya va tocando y es así como hoy les vamos a hablar de la nueva promoción de samsung Galaxy Note, en la cual el protagonista es nada menos que David Beckham, y nosotros se lo vamos a presentar para poder hacerles ver todo lo que hay detrás de él. David Beckham promueve el Samsung Galaxy Note como mejor sabe , con muchas pelotas de fútbol, porque aunque muchos ya lo hayamos olvidado, el galáctico sigue vivo, y lo de jugar al fútbol es lo que mejor se les da, así que si quieren descubrir lo bien que se le da, deberían echar un vistazo justo a continuación. La nueva publicidad del Samsung Galaxy Note es muy similar a los demás anuncios de la compañía, con un pequeño resumen del teléfono al inicio, pero en cuento a novedades no hemos visto nada más que una mención al Premium Suite upgrade, una actualización para Android 4.0, con la cual van a poder disfrutar, al menos si se confirma lo que nos dicen, mucho más de la empresa. ¿Qué les ha parecido?

Fuente: Gizmos

Sony pone fin a su relación con Sharp

Sony pone fin a su relación con Sharp

El gigante de tecnología japonesa, Sony, decidió poner un alto a la relación comercial que sostenía con el fabricante de pantallas LCD Sharp, esto después de que Sony decidiera comprar los paneles de cristal líquido en lugar de manufacturarlos. La empresa que crearon en conjunto llamada Sharp Display Products Corp que se encaraba de crear los paneles para las HDTV Bravia seguirá existiendo pero Sony venderá su participación que es tan solo del 7%. Si bien sus acciones son pocas se espera que por dicha transacción reciba la cantidad de USD$126 millones. No hace mucho Sony también dio por terminada su relación con la gigante de la tecnología coreana Samsung, a quien también le compraba LCD. Ahora Sony busca comprar más barato y enfocarse en la tecnología de video para marcar una diferencia con sus rivales. Sony ha estado sangrando dinero por años y este parece ser un movimiento desesperado para reducir costos y capitalizarse un poco. Tampoco hay que olvidar que Sony y Panasonic analizan trabajar en conjunto para crear pantalla OLED.

Fuente: FayerWayer

iCRAFT, un brazo robótico con seguimiento ocular para nutrirte sin despegar las manos del teclado

Filed under: Robots

Es posible que ahora mismo los implantes cerebrales parezcan la solución más avanzada y abierta al futuro para hacer que las personas con problemas de movilidad en el tren superior puedan valerse por sí mismas, pero ni siempre es una solución aceptable dejar que un cirujano meta mano a los rosados recovecos de tu sesera, ni resulta la opción más económica. Un término medio podrían ser los sistemas de seguimiento ocular como el iCRAFT de la Universidad Northeastern de Boston, Estados Unidos.

Este brazo mecánico se controla simplemente fijando la mirada sobre una serie de cajas presentadas en un monitor, cada una de ellas representando un plato de comida. De esta forma, el usuario solo ha de posar su vista en el plato virtual que desea para dar una cucharada y llevársela a la boca, sin necesidad de activar joysticks ni controles físicos de ninguna clase. Cierto es que todavía no sabe echar la cantidad justa de Tabasco en un cuenco de arroz, pero a juzgar por el vídeo que te dejamos a continuación, diríamos que iCRAFT no solo convertirse en una estupenda herramienta para aumentar la autonomía de un gran número de minusválidos, sino también en el segundo mejor amigo de los bloggers después de PR2.

Lo mejor, de todas formas, es que todo el software del proyecto es de código abierto, así que cualquiera puede crear su propia interpretación por relativamente poco dinero. Según sus responsables, un iCRAFT podría costar solo 900 dólares (720 euros al cambio), cuando otros sistemas análogos cuestan fácilmente tres veces más.Continue reading iCRAFT, un brazo robótico con seguimiento ocular para nutrirte sin despegar las manos del tecladoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Flickr mejora sus grupos: añade las vistas justificadas y facilita publicar fotos en ellos

Hace unos tres meses, Flickr introdujo las vistas justificadas de imágenes, pero sólo para ver las fotos de nuestros contactos. Eso si, bajo la promesa de que las extenderían a otras secciones. Así lo hicieron, pues más tarde las aplicaron a nuestros Favoritos y ahora también se pueden disfrutar en los grupos. Además de la vista justificada, han añadido una barra lateral que permanece fija a medida que nos desplazamos por la página y que contiene la principal información acerca del grupo. Si queremos, podemos ocultar dicha barra de manera que las fotografías se expandan para ocupar todo el espacio y apreciarlas mejor sin necesidad de abrirlas. También han incluido otras mejoras dirigidas a los grupos. Ahora, es posible que cuando subamos una foto desde su “Uploadr”, podamos enviarla al mismo tiempo a uno de los grupos a los que pertenezcamos. También han añadido nuevos métodos a su API para interactuar con las discusiones de los grupos como leer los temas, contestar y publicar. A pesar de que parece que este es el año en que Flickr ha decidido ponerse las pilas, uno no puede dejar de pensar que quizás han dejado pasar demasiado tiempo para ello mientras otros servicios, como Facebook o 500px, les han ido comiendo el terreno. Según dicen, siguen trabajando en el “nuevo Flickr” pero ¿les servirá de algo? Vía | Blog de Flickr

Fuente: Genbeta

Facebook: Tips de seguridad para tu cuenta

Facebook: Tips de seguridad para tu cuenta

Recordarán que hace unos días dimos la nota de un ladrón que asaltó un cibercafé pero olvidó cerrar su cuenta de Facebook; además del epic fail, esto nos recordó lo importante que es la seguridad, sobre todo en redes sociales ya que nunca falta gente mal intencionada puede llegar a tener acceso a nuestra información personal. Por esto es que queremos darte algunas recomendaciones para proteger tus datos y si puedes, le ayudes a tus amigos y familiares a que hagan lo mismo. Utiliza siempre una contraseña segura: “Juan1234” o “pedro1982” no son precisamente las mejores ideas para un password. Procura que sea largo, alfanumérico y que por lo menos tenga algunos otro carácter como %,#,! o $, un ejemplo: juAne$lulz56 Ten una cuenta de correo electrónico segura: si llegas a perder tu contraseña necesitarás una cuenta a donde recibas instrucciones de como recuperarla. Procura que la contraseña de cuenta tu correo electrónico y de tu Facebook no sea la misma. Usa las preguntas de seguridad: Muchas veces pensamos que son una molestia, pero a veces las preguntas de seguridad pueden ahorrarnos muchos dolores de cabeza; si vas a crear una pregunta personalizada, procura que sea algo que solo tú sepas, no utilices algo como “¿Mi platillo favorito? R: Pizza.” Termina tu sesión de Facebook: Siempre que estés en un equipo que no sea el tuyo, recuerda cerrar tu sesión. Más de la mitad de las veces que nos “hackean” Facebook en realidad no lo hacen, solo se aprovechan de un error de nuestra parte. Ahora, esto es solo lo básico para que no se metan a tu cuenta, pero eso no detiene a los extraños de averiguar todo de ti. La privacidad de tu perfil es importante así como la cautela al colocar información en línea. Actualiza la privacidad de tu perfil: En las preferencias puedes ajustar que partes de tu perfil sean públicas y que partes privadas. Si no quieres que nadie te moleste entonces lo mejor será que solo permitas que amigos y familiares puedan ver tu perfil. Revisa tus apps: A veces nos llegan invitaciones para un juego, a veces para saber nuestra fecha de cumpleaños, a veces para saber que súper héroe somos. Cada una de estas aplicaciones tiene acceso a tu perfil y no todas son confiables. Revisa la lista de las aplicaciones instaladas en tu perfil y las que no uses o no confíes, bórralas. No hables con extraños: Por muy ridículo que pueda leerse, hay gente que solo esta revisando Facebook para ver a quien puede estafar. Si alguien pretende agregarte primero revisa su perfil, asegúrate que sea un usuario real y no alguien inventado. Cuidado con el smartphone: Muchos de nosotros tenemos ligado a nuestro Facebook cuentas de Twitter, GetGlue, Foursquare, Raptr y mil cosas más. Ten cuidado con la información que compartes, sobre todo si tu perfil es público. Si por alguna triste razón pierdes o te roban el teléfono, cambia todas tus contraseñas lo antes posible. Procura mantener tu antivirus al día: Facebook es bastante seguro pero, nunca sabes cuando puede caer algún tipo de software dañino que robe tus cuentas de acceso a correos, sitios bancarios, messenger, etc. Lo mejor es siempre tener la protección actualizada. No utilices software desconocido: Si alguien te pide que instales algo en tu PC o Mac y es de dudosa procedencia, no lo hagas. Algunos de esos programas que decidiste instalar voluntariamente pueden robarte información. Nunca está por demás un recordatorio en cuestiones seguridad, tal vez sea momento de que actualicen su contraseña o que revisen la privacidad de su cuenta, todo sea por ahorrarnos un mal rato.

Fuente: FayerWayer

Neil Armstrong relata su llegada a la Luna en rara entrevista

Neil Armstrong relata su llegada a la Luna en rara entrevista

El astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, dio una entrevista a un contador australiano, que logró convencerlo de que hablara con él. Armstrong es muy reservado y rara vez está dispuesto a hablar en público. “Un mes antes del lanzamiento del Apollo 11, decidimos que estábamos lo suficientemente confiados como para intentar descender a la superficie”, dijo el astronauta de 82 años en el video que fue publicado en la web de los Contadores Practicantes Certificados. “Pensé que teníamos un 90% de probabilidades de volver sanos y salvos a la Tierra en ese vuelo, pero sólo un 50% de probabilidad de lograr un aterrizaje en el primer intento”, explicó. Se le consultó sobre la gente que no cree que en realidad haya llegado a la Luna y que todo es un invento de Estados Unidos. “La gente ama las conspiraciones, son muy atractivas, pero nunca me preocuparon. Porque sé que algún día alguien volverá a ir, y podrá recoger la cámara que dejé allá”, dijo. Armstrong afirmó estar preocupado por el futuro de la NASA. “Tenemos un problema en Estados Unidos donde la rama ejecutiva y la rama legislativa, la Casa Blanca y el Congreso, tienen visiones contrapuesta sobre lo que debiera ser el futuro de la agencia. Así que están jugando un juego y NASA está en el medio, mientras ambos lados intentan dirigir a la NASA al camino correcto”, dijo. El astronauta señaló que él y sus colegas seguirán participando de las discusiones sobre el tema, luego que el año pasado manifestaran su opinión al respecto en medios escritos. ¿Cómo llego Neil Armstrong a ser entrevistado por un grupo de contadores? Alex Malley, la persona que consiguió y realizó la entrevista, explicó que “sé algo que la mayoría de las personas no sabe sobre Neil Armstrong – su papá era un auditor”.

Fuente: FayerWayer

Flipter, encuestas con más datos en la web [FW Startups]

Flipter, encuestas con más datos en la web [FW Startups]

Salvador de la Barrera es mexicano, pero hasta hace poco vivía en Singapur, donde se instaló con un emprendimiento: Latin2Asia, un portal que buscaba conectar negocios entre Asia y Latinoamérica. Ese emprendimiento colapsó en 2008, luego que los fondos que lo mantenían a flote se cerraran debido a la crisis económica. “Pero tenía la espinita de seguir en el área de la tecnología y de internet, y es cuando comencé con Flipter”, dice Salvador. Flipter es un sistema que intenta cambiar la manera en que funcionan actualmente las encuestas en la web, y que actualmente está instalado en Chile a través del programa Start-Up Chile. La idea es que las encuestas, que ya se usan en múltiples sitios, puedan entregar más detalles sobre las personas que las responden. Actualmente muchas webs tienen encuestas, pero ninguna sabe quién la respondió – sólo es “un internauta” o muchos de ellos. Flipter obtiene datos a través de Facebook o Twitter de los usuarios que responden la encuesta, y permite hacer análisis con esa información, conociendo datos como la edad, género, lugar donde vive el que responde, etc, sin tener que preguntárselos directamente. El problema es que requiere que la persona que vaya a votar se registre para hacerlo, lo que con toda probabilidad actuará como barrera en la intención de voto. “Sí frena, definitivamente. CNN a lo mejor tiene ahora 10.000 votos en sus encuestas. Con nuestro plugin, digamos que eso baja en 50%. Yo prefiero tener 5.000 votos reales que 10.000 votos no reales”, explica Salvador. La idea de Salvador es que Flipter funcione también en cierto modo como una red social, donde uno pueda leer las encuestas que hacen tus amigos, o las personas o instituciones que elijas seguir. También pretende indexar todas las encuestas para que sean encontrables por los buscadores, de modo que si alguien busca una opinión sobre algo, pueda encontrar una encuesta de Flipter como resultado. “Queremos construir una comunidad que sepa el valor que tiene que al ellos contribuir con su opinión, también están ganando, en qué sentido: la información la estamos haciendo disponible a todo el mundo. Eso esta muy claro al momento de pedirles el registro, cuidamos mucho la privacidad de la información, tenemos configuraciones de privacidad en el sitio, el usuario tiene control de qué tanta información nos da”, explica. Los resultados de las encuestas de Flipter pueden ser vistos por cualquier persona, sin necesidad de que tenga una cuenta. Plan de negocios y plataforma Todavía no hay un plan de negocios definido. “Actualmente tenemos fondos del gobierno de Hong Kong (donde ganaron un premio por la idea), y de Start-Up Chile. Ahorita estamos buscando crear una comunidad y sí tenemos planeado a lo mejor “premium accounts”, o encuestas patrocinadas, pero eso es a largo plazo. Ahora queremos construir la red”, dice Salvador. La idea es cerrar acuerdos para que las encuestas se usen en medios en Latinoamérica, teniendo a Chile como laboratorio para probar qué tal funciona la plataforma. En sí misma, la plataforma está bastante bien construida, y las encuestas permiten un gran nivel de personalización, permitiendo agregar imágenes, links o videos para describir las opciones (para preguntar por ejemplo, ¿cuál de estas fotos/videos te gusta más?). Del mismo modo, los resultados se pueden ver representados por gráficos, con un mapa que muestra los lugares desde donde se respondió, el periodo de tiempo en que se hicieron las votaciones, la cantidad de votos y el género de los votantes. Asimismo, se puede acceder a un “análisis detallado”, donde se muestra una tabla con todos los datos. Ahora, queda ver qué tan popular puede llegar a ser una herramienta como ésta. Si bien las encuestas se utilizan actualmente mucho – con sistemas como PollDaddy o Twitpoll por ejemplo -, la idea de entregar algunos datos personales puede desincentivar a varios.

Fuente: FayerWayer