Adafruit construye un anillo de luz controlado por Raspberry-Pi

Filed under: Equipos diversos

¿Te gusta tomar fotos nocturnas y retocarlas después añadiendo efectos? Parece un reto divertido pero la gente de Adafruit se mofa de este intento y sugieren algo todavía mucho más ambicioso: construir tu propio anillo de luz, algo que afirman (y demuestran) que no es muy complicado. El equipo lo ha logrado empleando un Raspberry Pi, un script con menos de 60 líneas de código, un poco de software de código abierto y algunos componentes electrónicos. No satisfechos con lo planteado, el equipo ha elevado la apuesta construyendo una estructura circular de PVC y un hula hoop para sujetar la ristra de LEDs. ¿Te animarías a montar algo semejante? La gente de Adafruit quiere que lo intentes y ha dejado todas las instrucciones en el link que encontrarás en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cómo configurar Outlook.com en iOS – iPhone

Cómo configurar Outlook.com en iOS - iPhone

Ahora que Microsoft acaba de lanzar su correo electrónico Outlook.com, con una interfaz web al estilo Metro Modern UI, muchos se preguntan cómo se puede configurar una de estas cuentas de correo en el iPhone si aparentemente no aparece botón de Outlook.com en la lista de servicios disponibles. Bueno, como cualquier otra cuenta de correo, si tenemos las credenciales y los nombres de servidores a los que conectar, se puede configurar. Para los que aún no conozcáis Outlook.com, es posible dar de alta una cuenta de correo electrónico en este servicio… nada más salir muchos se han apresurado a reservar nombres en el servicio que está destinado a reemplazar a Hotmail, mítico servicio de correo que por ahora continúa donde está pero que pierde popularidad a marchas forzadas frente al excelente Gmail, que tiene ya más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Microsoft está haciendo las cosas bastante bien últimamente en lo que se refiere a interfaces o interacción con el usuario y después del éxito de Kinect quieren volver a innovar en el mercado de las tabletas con sus nuevas Surface, la llegada de Windows 8 y el nuevo Windows Phone 8 con su interfaz en ‘mosaico’ (ahora que no se puede llamar Metro nos suena raro, pero es que Windows tampoco son ventanas con esa interfaz – deberían llamarlo Tiles 8 o algo así). El correo electrónico de Outlook vía web, sigue esta línea… es facilísimo acostumbrarse a su nuevo diseño y sin duda le da mil vueltas a Hotmail – pero a la hora de leer el correo en el iPhone es posible que tengamos alguna que otra dificultad para configurarlo. Aquí explicamos los pasos; Luego, elegimos Hotmail y tecleamos nuestra contraseña y nombre de usuario – también podemos darle un nombre a la cuenta aquí… para no confundirnos luego, ponemos Outlook o Outlook.com Una vez hagamos esto, si los datos son correctos, se nos preguntará qué servicios queremos sincronizar (calendario, correo, agenda) y tras eso ya tendremos la cuenta configurada. Fácil, ¿verdad? – Si utilizas otra versión de iOS es posible que el botón de Hotmail no aparezca – en ese caso, es posible que tengas que utilizar una configuración manual con la opción de Otras cuentas y luego utilizar estos servidores: SMTP: smtp.live.com POP: pop3.live.com Acabas de leer Cómo configurar Outlook.com en iOS! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Aparece la supuesta placa base del próximo iPhone en un foro chino – iPhone

Aparece la supuesta placa base del próximo iPhone en un foro chino - iPhone

Han aparecido fotos de la supuesta placa base del próximo iPhone en el foro chino Weiphone. Según encontramos en Nowhereelse, en donde han creado incluso un GIF animado que muestra cómo esta placa base encaja perfectamente con los huecos para los tornillos en la carcasa que hemos visto antes. Esto, le da toda la credibilidad a la foto. Como podemos ver, la imagen encaja a la perfección con la carcasa trasera que, se supone, pertenece también al próximo iPhone. Por cierto, una pieza más para el coleccionable por fascículos. De verdad, con esto y la batería, junto a las carcasas y otras piezas, ya tenemos casi para montar un nuevo iPhone sin la ayuda de Apple – sólo falta la pantalla. Debería quedar algo muy parecido a esto. Acabas de leer Aparece la supuesta placa base del próximo iPhone en un foro chino! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

España: ¿Quieres ser la voz de la gama híbrida de Toyota en televisión?

Hace unos días te venimos hablando de las ventajas que ofrece la gama híbrida de Toyota, y te contamos que lo primero que debes hacer para hibridizarte, es conocer el Manifiesto de la Hibridización. José Mota, Guillermo Fesser y Paco Léon ya te han contado que hibridízarte es gastar menos: Es dar un paso al frente a una nueva realidad. Se trata de conducir un híbrido Toyota que consume menos combustible y, al mismo tiempo, colaboras con el ambiente porque reduces la emisión de CO2 al disfrutar de tu vehículo. Ahora llega tu turno: En Toyota quieren ponerte las cosas fáciles para que sientas las ventajas de la hibridización en tu propia piel, así que han abierto un concurso donde puedes poner la voz al próximo anuncio de los híbridos de Toyota. Tu voz podrá estar en el próximo spot de televisión de la gama de híbridos de Toyota: Aquí tienes toda la información para que puedas participar en este concurso en el que tu voz puede darle vida a los nuevos personajes del próximo spot de la hibridización. ¿Qué esperas? Presenta tu candidatura para ser la voz de la hibridización en España, dejando tus datos en el formulario que han habilitado para tal fin.

Fuente: FayerWayer

Asoma la que podría ser la placa base del nuevo iPhone

Asoma la que podría ser la placa base del nuevo iPhone

Filed under: Telefonía

Poco a poco se van desgranando las imágenes de los presuntos componentes del nuevo iPhone, y hasta la fecha habíamos podido ver componentes como las carcasas frontales, o el nuevo conector, todo ello, claro está, en clave de rumor. Hoy sin embargo vamos con otra parte del equipo puesto que el mismo usuario del foro WeiPhone que en su día reveló la placa base del iPhone 4S, ahora vuelve a la carga con el mismo componente para el próximo smartphone de Apple.

Aunque trascienden muchos detalles de las imágenes, queda patente la nueva bandeja para una SIM de menores dimensiones, pero sobre todo, unas nuevas conexiones inalámbricas. Aunque no hay nada que nos indique que el nuevo terminal sea 4G, una nueva antena nos indica que Apple no parecía satisfecha con lo que ofrecía el iPhone 4S. No es gran cosa lo que podemos contarte por el momento, aunque todo podría cambiar, como sabes, el mes que viene.

[Vía 9to5Mac]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung renueva el Series 7 Gamer con pantalla 3D y AMD Radeon HD 7870M

Samsung renueva el Series 7 Gamer con pantalla 3D y AMD Radeon HD 7870M

Filed under: Laptops

Samsung se ha propuesto renovar por completo su familia de portátiles para jugones, Series 7 Gamer, según hemos podido leer en el blog Samsung Tomorrow. El nuevo equipo será bautizado como Series 7 Gamer Yellow 3D y contará entre otras novedades con una nueva gráfica: AMD Radeon HD 7870M. Aunque posiblemente la parte más interesante venga de su pantalla, que en este equipo se trata de una LED 3D de 14,3 pulgadas SuperBright (400 nits). En lo que respecta al almacenamiento, en esta nueva versión podrás optar entre un disco duro de 1 TB o bien un SSD de 128 GB. El equipo sale a la venta en su Corea natal a partir del próximo 14 de agosto por 2,99 millones de wones (unos 2.643 dólares/ 2.133 euros), y por el momento Samsung no ha anunciado cuándo estará disponible en el resto de los mercados.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Cómo puede ser el próximo iMac si Apple sigue el mismo patrón que el MacBook Pro con pantalla retina?

Podemos empezar, por ejemplo, eliminando el disco duro y la unidad de discos ópticos. El MacBook Pro con pantalla retina ya no los lleva, y con las últimas renovaciones que ha hecho Apple queda bastante claro que la compañía de Cupertino quiere quitarse estos dos componentes de encima. Un iMac sin Superdrive y con su almacenamiento en forma de chips integrados en la placa base sería mucho más silencioso y mucho más delgado. Tan delgado, de hecho, que quizás Apple tendría que pensar en recolocar los altavoces para poder conservar la calidad de sonido que tienen los iMac actuales. Con los nuevos adaptadores queda también bastante claro que se retirarán los puertos Firewire, aunque el puerto Ethernet podría conservarse. El nuevo MacBook Pro ya no lo lleva, pero es un portátil. El iMac es un sobremesa, destinado a quedarse en un sitio de modo permanente donde un cable de red tiene más sentido. No tiene mucho sentido entrar aquí en el debate de si va a llevar pantalla retina o no, ya que esto depende de los tamaños que se esté estudiando Apple para los próximos iMac. Lo debatimos entre todos, si hacéis memoria, en una de nuestras preguntas de la semana. ¿Algo más? Bueno, podemos atrevernos con el teclado. Los teclados de Apple (con cable e inalámbricos) siempre se han actualizado junto con una actualización de los iMac, y si Apple va a presentar un iMac orientado al futuro siguiendo la tendencia del MacBook Pro quizás también aplique cambios a ese periférico. El Magic Trackpad no cambiaría, pero no sería raro ver un teclado con algún que otro añadido. ¿Quizás lo que pide mi compañero Pedro Aznar se hará realidad?

Fuente: Applesfera

Sing! un nuevo karaoke para iPhone – iPhone

Sing! un nuevo karaoke para iPhone - iPhone

En Noviembre del año pasado os hablamos de Red Karaoke, una de las Apps de karaoke que hay en la App Store, y hoy os hablamos de Sing!, una nueva App de este ramo que tiene como intención crear un ‘karaoke global’ en donde compartir las canciones que cantas con muchos otros cantantes en todo el mundo. Lo primero que llama la atención de Sing! es que la interfaz está bastante bien cuidada, todos los botones están bien pensados y es fácil empezar a cantar, ya que a la hora de la verdad, la música y la manera en la que indican cómo cantar está muy bien integrada. Nada más entrar, a pesar de ser una App gratuita (que tiene compras inApp) nos piden o entrar con nuestra cuenta de Facebook, o entrar con una dirección de email. Si no quieres dar tu dirección de email normal y sólo quieres probar el servicio, te recomendamos usar 10 minute mail, una web en donde consigues una dirección de email que, pasados 10 minutos, desaparece sin dejar rastro. Nosotros la utilizamos para probar esta App, y en principio lo que nos encontramos nos gustó mucho, en todos los aspectos menos en uno; Las canciones que tienen disponibles de manera gratuita son pocas y obviamente no tan populares como las de pago. Si una canción realmente te gusta y la cantas mucho, quizás merece la pena pagar los 79 céntimos de Euro que piden por cada una, pero de lo contrario la verdad es que el precio por unas cuantas canciones se puede disparar utilizando esta App. Cuando uno está cantando, la App tiene un modo para mostrar la letra a pantalla completa simplemente girando el terminal. La calidad de la música, es la que se podría esperar de un karaoke box profesional, así que en ese sentido no defrauda. Es lo mínimo que se podría esperar si se pretende cobrar dinero por cada canción. Resumiendo todo, Sing! es una App muy bien hecha, con música de calidad, todo está muy bien pensado… y el único pero que le podemos poner es que a casi Euro por canción nos parece todavía demasiado cara. Aparte de eso, si tienes dinero para quemar y te gusta cantar, desde luego se lo puede pasar uno muy bien con Sing!, sobre todo si tienes amigos con los que cantar dúos o cantar en grupo. Puedes bajar Sing! de la App Store pulsando aquí. Acabas de leer Sing! un nuevo karaoke para iPhone! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple intentó llegar a un acuerdo de licenciamiento con Samsung – iPhone

Apple intentó llegar a un acuerdo de licenciamiento con Samsung - iPhone

Antes de que pasaran todas las cosas que están pasando ahora entre Samsung y Apple con juicios por medio mundo, la empresa de Cupertino intentó llegar a un acuerdo con los surcoreanos para evitar que el asunto escalara a mayores. Se trataba de licencia para utilizar la tecnología patentada de Apple en torno a smartphones, lo que hubiera permitido a Samsung utilizar las mismas ideas en sus smartphones, de manera legal. Es lo que se ha sabido en la nueva documentación que está saliendo a la luz en el mega-juicio actual que enfrenta a los dos gigantes en EEUU. Aunque parezca increíble, Apple estaba dispuesta a llegar a ese punto para conseguir tener una buena relación con Samsung, sin duda uno de sus socios más importantes, ya que fabrican (en otra de las empresas del grupo) la CPU y otros componentes del iPhone que Apple diseña. Las cifras que se hablaron en su momento fueron 30 dólares por cada smartphone vendido (utilice o no Android, por lo que pensamos que se trataba de patentes de hardware), y 40 dólares por cada tableta que Samsung pusiera en las manos de un cliente. Estos 40 dólares por tableta bajarían hasta los 30 dólares tras pasar dos años. En notas tomadas en esta documentación, Apple da a entender que podrían llegar a un 20% de descuento si en el trato se incluyen también patentes de Samsung que Apple pueda utilizar. Esas negociaciones, sin embargo, no llegaron a buen puerto, y las consecuencias ya las conocemos. Vía: The Verge. Acabas de leer Apple intentó llegar a un acuerdo de licenciamiento con Samsung! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Así queda el teclado del iPhone en una pantalla larga – iPhone

Así queda el teclado del iPhone en una pantalla larga - iPhone

Siguiendo con la serie de entradas en torno a cómo quedan las Apps de iOS o el sistema operativo en general con una pantalla más larga, nos preguntábamos cómo quedaría el teclado en una pantalla más larga. Ya que el ancho de la pantalla (alto en modo horizontal) no cambia en resolución, nos preguntábamos qué pasaba al utilizar el teclado en modo horizontal… y aquí tenemos la respuesta, gracias a 9to5Mac que, continuando con sus pruebas con el emulador de iOS incluído en el SDK, descubre que el teclado, efectivamente, se adapta a la nueva resolución sin problemas. Como podemos ver en la captura de pantalla de arriba, el teclado se hace más ancho, las teclas son más grandes… pero no es más alto – tampoco utiliza todo el ancho de la pantalla… sólo es un poco más ancho, pero no ocupando todo el espacio disponible en este nuevo formato de pantalla, lo que indica que se trata de un diseño de interfaz deliberado y no de algo automático que haga iOS. Acabas de leer Así queda el teclado del iPhone en una pantalla larga! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

YouTube, Facebook o Twitter no se verán afectados por las nuevas penalizaciones de Google

Como supimos hace unos días, Google implementará un nuevo sistema que penalizará a los sitios con contenido pirata en sus resultados de búsqueda. En estricto rigor, más que contenido pirata, habría que hablar de contenido que no tenga la autorización de los propietarios de sus derechos para ser publicado libremente por la red. Y eso lleva inmediatamente a pensar en YouTube, Facebook, Tumblr, Twitter y sus pares, que basan su funcionamiento en contenido generado por los usuarios y que muchas veces camina por el filo de la “legalidad”, por decirlo de alguna forma. Pero en Google están convencidos de que su nuevo algoritmo de detección no debería afectar a los resultados de esos sitios. El caso de YouTube es algo especial, ya que el portal de videos es de propiedad de Google y ya hay quienes piensan que podrían hacer la vista gorda al momento de aplicar el filtro. Desde Google aseguraron que esa no va a ser la situación, ya que YouTube recibirá el mismo tratamiento que el resto; además, el sistema de peticiones para censurar un video que potencialmente infrinja los derechos de autor se sumará al nuevo método de penalización. Todo lo anterior, en pos de ayudar a los usuarios a “encontrar fuentes legítimas y de calidad de contenidos en la web”. Y de paso, Google aprovecha de hacerle un cariñito a Hollywood. ¿Habrá llegado para muchos la hora de cambiarse a otro buscador?

Fuente: FayerWayer

APP.net recauda suficiente dinero para el desarrollo de una red social sin publicidad

APP.net recauda suficiente dinero para el desarrollo de una red social sin publicidad

Filed under: Internet

El uso de publicidad para mantener redes sociales como Facebook y Twitter ha sido desde siempre un tema controvertido por el posible uso inadecuado de los datos de los usuarios por parte de los anunciantes, pero el hecho es que hasta ahora se pensaba que la gente no estaba interesada en suscribirse a servicios de pago que sustituyeran la publicidad por cuotas. App.net acaba de descubrir que hay usuarios dispuestos a pagar por una red social en tiempo real al sobrepasar su meta de recaudación de 500.000 dólares en un mes. Hablando con más exactitud, en estos momentos han obtenido 586.150 dólares, y eso que todavía quedan unas 32 horas para que finalice la campaña.

La idea principal de App.net es dedicarse por completo a la satisfacción de los usuarios y no invertir tiempo ni dinero en formar relaciones comerciales con otras compañías. El proyecto tomó fuerza después del escándalo ocasionado por la cancelación temporal de la cuenta de Twitter de Guy Adams, que puso en evidencia que las redes sociales prefieren mantener antes una buena relación con firmas como NBC que con sus propios usuarios. Por ahora hay 8.734 personas que han pagado entre 50 y 1.000 dólares con la esperanza de que el producto sea una realidad en poco tiempo, aunque por ahora no tengamos una fecha firme para su lanzamiento.Continue reading APP.net recauda suficiente dinero para el desarrollo de una red social sin publicidadRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Arquitectura de aplicaciones Open Source, Anonymous Grid y reescritura de URLs, repaso por Genbeta Dev

Llega nuestra dosis semanal sobre programación. Os contamos de forma resumida los posts más interesantes de esta semana en Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta orientado al desarrollo de software.
¿Por qué no nos fijamos en las grandes creaciones del software más a menudo cuando queremos desarrollar alguna aplicación nueva? Con el objetivo de explicar cómo se crearon las principales aplicaciones Open Source surgió el proyecto The Architecture of Open Source Applications. ¿Dónde esta la complejidad cuando escribimos código? Muchas veces nos fijamos en la implementación del lenguaje como tal sin fijarnos en donde reside la dificultad intrínseca. Hacemos un repaso a la complejidad computacional y cómo resolver problemas. Continuamos hablando de cuándo y por qué debemos redirigir nuestras páginas web. Completamos las respuestas abiertas explicando cómo se debe realizar la reescritura de una URL desde nuestro servidor en lugar de en el propio documento HTML. Seguramente si Hemingway o Shakespeare hubieran sido programadores Javascript nos hubieran dejado bellas líneas de código escritas a su manera. Unas mentes más creativas en contraposición a las cuadriculadas que nos solemos encontrar. Otra forma de resolver el mismo problema. Anonymous Grid Computing propone un experimento en el que podemos usar toda la potencia de cálculo de los ordenadores de nuestros internautas. Algunos ejemplos de uso son la renderización de imágenes, simular experimentos o la búsqueda de soluciones complejas.
Enlace | Genbeta Dev

Fuente: Genbeta

Spotify para escritorio se sincroniza con sus versiones móviles

Spotify para escritorio se sincroniza con sus versiones móviles

Desde hace un rato que en la versión para móviles de Spotify existe una opción para indicar si nos gusta o no una canción en particular, gracias a los famosos pulgares hacia arriba o abajo (thumbs up, thumbs down). Y ahora, dicha función hace acto de aparición también en la versión de escritorio de Spotify. Junto a esta característica, también la gente de Spotify implementó la sincronización entre las aplicaciones de escritorio y móviles, de forma que las estaciones de radio que se hayan sintonizado en un ambiente, se mostrarán también en el otro. De la misma forma, las canciones a las que se les haya dado una valoración positiva en cualquiera de las plataformas aparecerán en una sola lista unificada. La idea con esto es ofrecer una mejor personalización de las estaciones de radio en base a los gustos del usuario. Algunos creen que esta función llega algo tarde, pero aún con su tardanza seguramente los usuarios de Spotify en sus computadores lo van a agradecer igual.

Fuente: FayerWayer

Instalando un disco SSD ADATA en la bahía óptica de un MacBook Pro 2012

Instalando un disco SSD ADATA en la bahía óptica de un MacBook Pro 2012

Que las unidades ópticas de los portátiles estén de capa caída no es ninguna novedad. Los MacBook Air fueron el primer clavo en el ataúd. La aparición del MacBook Retina supone su certificado de defunción. Además de comprar un ordenador que cuente con un disco de estado sólido desde el principio podemos instalar un disco SSD en la bahía óptica del MacBook, como ya nos comentó Pedro Santamaría. Ahora voy a contaros yo mi experiencia instalando un SSD ADATA en la unidad óptica de un MacBook Pro de 2012. He optado por utilizar un Data Doubler de OWC por tirar a lo seguro. De hecho, viene con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la transfusión, como el marco de aluminio, varios destornilladores (aunque al final sólo se usen un Philips 0 y un Torx T6), palanca de plástico para no dejar marcas al abrir el MBP, tornillos necesarios para fijar el disco duro al marco de aluminio, instrucciones en papel para todos los MacBook soportados (y son unos cuantos) e instrucciones detalladas en vídeo desde su página web. Instalación física La instalación no puede ser más sencilla. De hecho, con ver un par de veces el vídeo que os comentaba antes ya podemos hacer el cambio. Por hacer un resumen rápido, sólo tenemos que quitar los tornillos que aseguran la tapa del MacBook Pro, teniendo en cuenta que hay 3 tornillos más largos y los demás son todos iguales. Hacemos palanca con el accesorio de plástico incluido en el kit OWC y separamos la tapa. Quitamos la corriente de la batería, desenchufamos la unidad óptica y un cablecito de uno de los ventiladores, y es cuestión de quitar los tornillos interiores. Aquí es donde me encontré con la única dificultad, uno de los tornillos estaba demasiado duro para quitarlo y tuve que ingeniármelas para girar un poco la pieza que sujeta sin necesidad de quitarlo. Una vez hemos conseguido sacar la unidad óptica, reutilizamos el cable de datos del mismo en nuestro marco con el disco duro ya instalado y tenemos que agregar una pequeña pieza que va atornillada en el disco óptico. Ahora tan sólo tenemos que conectar todo de nuevo y reinvertir los pasos dados anteriormente. Software y más software Arrancamos el Mac. Al hacerlo nos encontramos con este mensaje que nos dice que se ha encontrado una unidad que no está inicializada, así que nos iremos a la utilidad de discos y formatearemos la nueva unidad. A continuación tenemos que activar el soporte TRIM del disco, que hace que la velocidad se mantenga a lo largo de toda la vida del SSD. Lo más sencillo es descargar Trim Enabler, que nos dirá si nuestro disco tiene dicha opción activada o no. Otra ventaja es que podemos activarla desde la misma aplicación, sin necesidad de molestarnos con comandos del terminal. A partir de aquí tenemos varias opciones. La primera es clonar nuestro disco duro en la unidad SSD gracias a alguna herramienta como Carbon Copy Cloner. Pese a que la última versión gratuita de CCC, la 3.4.5, diga que no está probada con Mountain Lion en mi caso he comprobado que funciona perfectamente. Otra posibilidad es instalar desde cero Mountain Lion. Esta es la opción que he elegido. A continuación he migrado mi usuario de un disco a otro. Lo he hecho así porque la instalación que tenía del león de las montañas fue actualizando Lion a esta nueva versión. Ahora tengo una instalación limpia de ML y todo funciona perfectamente, como no podía ser de otra forma. Cualquiera que sea el método que uséis para instalar el sistema operativo en el disco SSD, aseguraos de ejecutar Trim Enabler también al final de la instalación o clonado del disco para comprobar que TRIM sigue estando activo y, en caso contrario, activadlo. Os comentaba que el disco elegido es un SSD ADATA S511, con una transferencia de datos teórica de 6Gb/segundo. El rendimiento es bastante bueno, y como muestra tenéis los datos de la prueba que he hecho con BlackMagic Disk Speed test. Con la versión de firmware del disco 3.3.2, el rendimiento en escritura es de 284MB/s y 491 MB/s de lectura. Buscando en la web de ADATA nos encontramos con una sorpresilla desagradable, las actualizaciones de firmware del ADATA sólo pueden realizarse desde Windows o desde Linux. Por suerte, la versión que viene en el SSD es la última, así que tras instalar Windows 7 en el disco original del MBP, he visto que no era necesario actualizar. Valoración final ¿Merece la pena hacer todo esto? Todo el proceso puede hacerse en menos de dos horas, llevándonos la instalación física alrededor de 20 minutos si no nos encontramos con tornillos rebeldes. El rendimiento se deja notar ya desde el arranque, y las operaciones de carga de programas pesados, como puede ser Photoshop o Garageband, se realizan a velocidad de vértigo. Los discos de 6Gb/seg están perfectamente soportados en el MBP de 15” de 2012 y son una excelente opción para mejorar el rendimiento. De hecho es posible instalar dos de ellos, sustituyendo el disco duro original y la unidad óptica. Y, si necesitamos un rendimiento excepcional, podremos montarlos en RAID, alcanzando velocidades realmente asombrosas, como podemos ver en el siguiente gráfico. ¿Qué pasa con la unidad óptica? Yo desde luego no la voy a utilizar. Tengo una grabadora de DVDs externa, la cual por cierto no he usado desde 2008. Y si necesitara utilizarla, la posibilidad de utilizar un cable SATA a USB por poco dinero está ahí. Las mejoras en velocidad, ampliar la capacidad de nuestro disco duro del portátil y la posibilidad de tener copias de seguridad automáticas de nuestros datos dentro de la misma máquina y sin preocuparnos de nada ya son ventajas suficientes para recomendarlo. Para usuarios profesionales, instalar dos discos en RAID dentro de un portátil con las velocidades de 6Gb/s de las nuevas unidades con transferencias de casi YYYYY hace del MacBook Pro un ordenador más profesional que nunca. Más información | Data Doubler de OWC y SSD ADATA
En Applesfera | OWC Mercury Extreme Pro SSD 120GB, lo hemos probado y es sorprendente y Cinco discos SSD para exprimir el rendimiento de tu Mac

Fuente: Applesfera

Una nueva forma de ver la Wikipedia. La imagen de la semana

Una nueva forma de ver la Wikipedia. La imagen de la semana

Simplificaciones como reducir el logo de la Wikipedia a una pieza del puzzle esférico que vemos ahora y, luego, a una simple letra que lo identifique son algunos de los rasgos que identifican a este concepto creativo de la agencia NEW!. Sólo por la página de inicio, limpia, minimalista, colorista y útil, ya merecería la pena verlo en acción. La agencia ha preparado un estupendo sitio Web que explica todas y cada una de las modificaciones con respecto al diseño actual, y sobre todo el motivo que le ha llevado a proponer cada cambio. Este proyecto ha llevado dos meses y, sinceramente, reconozco que no me importaría verlo aplicado a la actual Wikipedia. No lo dudéis y echadle un vistazo al sitio que han preparado. Sitio oficial | The Wikipedia Redefined

Fuente: Genbeta

Descuentos de hasta un 80% en juegos de EA Mobile

A continuación os dejamos un listado de varios juegos de EA Mobile para iPhone/iPod Touch y iPad, que se encuentran en oferta por tiempo limitado en la App Store, algunos hasta con un 80% de descuento:
iPhone/iPod Touch:

Real Racing: 1,59 €
Real Racing 2: 1,59 €
FIFA 2012: 1,59 €
Dead Space: 1,59 €

Fuente: EsferaiPhone

uTorrent próximamente incluirá publicidad

uTorrent próximamente incluirá publicidad

La nueva versión del popular cliente uTorrent viene con una característica que es probable que saque algo de roncha entre sus usuarios: se incluirán anuncios publicitarios en la interfaz del cliente. Ya en la propia instalación de uTorrent se podían ver algunas opciones y ofertas por parte de terceros (la famosa barra de herramientas que mucha gente instala casi sin fijarse), pero con esta movida la publicidad llega a otro nivel, un poco más invasivo que antes. Obviamente, el programa seguirá siendo gratuito, y de la misma forma, quienes quieran pagar los USD $25 que cuesta la versión Plus no verán anuncios ni publicidad por ningún lado. Los anuncios de uTorrent serán, por supuesto, descargas legales y pagadas por quienes quieran promoción; además, habrán ofertas de productos y servicios de parte de BitTorrent. Y dependiendo de la ubicación geográfica de los usuarios, las ofertas podrían cambiar. En BitTorrent explican que este cambio se debe a la necesidad de generar mayores ingresos, que en el último tiempo ha crecido bastante. Sin embargo, no parece que en BitTorrent tengan problemas de liquidez, ya que algunas fuentes cercanas a Torrent Freak comentan que la compañía cuenta ingresos anuales por hasta 20 millones de dólares. Como sea, la realidad es que uTorrent tendrá publicidad y eso puede no gustar mucho, por más que el equipo detrás del cliente prometa que la experiencia no va a ser una molestia ni nada por el estilo. ¿Qué les parece este cambio?

Fuente: FayerWayer

Apple ofreció a Samsung esquivar los tribunales a cambio de una comisión de 30 dólares por teléfono y 40 por tablet

Filed under: Telefonía, Tablet PCs

Dice la sabiduría popular que los trapos sucios se lavan en casa, y lo cierto es que aunque por ahora los documentos presentados por Apple y Samsung a la justicia estadounidense no han sacado a la luz ningún calcetín particularmente apestoso, estamos seguros de que ambas compañías hubieran preferido que ciertas cosas no fueran públicas. Especialmente cuando hablamos de dinero.

AllThingsD ha conseguido la presentación enviada por Apple a Samsung allá por 2010 para dejar claro a los coreanos cómo estaban copiando elementos de sus productos, además de un listado con las formas en las que Android infringe su propiedad adicional. Adicionalmente, se hace eco del testimonio de Boris Teksler, un ejecutivo de Apple que describió a Samsung como “un socio de confianza” cuando ambas compañías todavía parecían vivir en una nube de amor y confianza (periodo durante el cual Samsung habría estado robando ideas a Apple según los de Cupertino).

Aunque Teksler ofrecerá la próxima semana más detalles sobre las relaciones privadas entre Apple y Samsung, gracias a otra presentación sabemos que Apple llegó a proponer a Samsung un acuerdo de licencia que fue rechazado por los coreanos. La oferta realizada por Apple incluía una comisión de 30 dólares por cada teléfono Samsung vendido con Android y de 40 por cada tablet, así como royalties por sus móviles con Symbian y Bada. No estamos hablando de calderilla, así que Apple introdujo la posibilidad de hacerle un 20% de descuento a cambio de que Samsung accediera a licenciar sus tecnologías.

No es necesario decir que Kwon Oh-hyun y los suyos no quisieron saber nada de pasar por el aro, y así hemos llegado a donde estamos: con ambas compañías lanzándose los trastos a la cabeza y los consumidores pensando si nuestra próxima adquisición no tendrá que cruzar la frontera como contrabando.Continue reading Apple ofreció a Samsung esquivar los tribunales a cambio de una comisión de 30 dólares por teléfono y 40 por tabletPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Rumorsfera: se filtran la mayoría de partes del nuevo iPhone 5

Rumorsfera: se filtran la mayoría de partes del nuevo iPhone 5

Fuente: Applesfera

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XXIX)

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XXIX)

La industria del videojuego continúa en constante evolución, pero sorprendentemente lejos de intentar mantener el mismo estilo y ampliar sus posibilidades estamos viendo algunos cambios bastante radicales en sus mecánicas. Con el paso a iOS, sobre todo cuando hablamos de remakes de títulos clásicos, esos cambios se acentúan aún más, aunque luego corresponde al usuario final valorar si realmente vale la pena. Hoy tenemos un gran ejemplo de ese tipo de cambios con el retorno de Pitfall!, el mítico juego de Activision para Atari 2600. En el Arcadesfera de hoy conoceremos su propuesta, así como la de los otros títulos que conforman los mejores lanzamientos de la semana. Aprovechando la fiebre de las Olimpiadas el equipo de Mikengreg vuelve a la palestra de la App Store con el juego gratuito Gasketball. Pero ojo porque estamos ante uno de esos juegos en el que la palabra gratis viene con sorpresa, y es que sólo tendremos disponibles unas pocas misiones cuando descarguemos el juego, siendo necesario pagar para acceder a las demás, ya sea de forma individual o por paquetes. El otro punto que sorprende del lanzamiento es que se haga en exclusiva para iPad, aunque la razón para hacerlo reside en el modo multijugador en una misma pantalla que propone el título. Aspectos que sin embargo no consiguen ensombrecer la calidad de un título que presenta unas mecánicas tan accesibles como divertidas. Gasketball Desarrollador: Mikengreg Idioma: Inglés Requisitos: iPad con iOS 5.0 o superior Precio: Gratis Descárgalo en la App Store Vídeo | YouTube Cafeteria Nipponica Si hay una compañía capaz de demostrar que los títulos de gestión de negocios y ciudades con micropagos son una auténtico fiasco, esa es Kairosoft. Desde el lanzamiento de Game Dev Story me he convertido en seguidor de todos sus títulos, y aunque el catálogo tiene sus más y sus menos, siendo el mencionado el que más ha triunfado, es imposible no hablar de ellos como algunos de los juegos más adictivos de iOS y Android. En esta ocasión Cafeteria Nipponica nos pone en la piel del cheff y el mánager de un restaurante, debiendo elegir el mobiliario, los trabajadores y los platos que ofreceremos para llamar la atención de nuestros clientes, aumentando así los ingresos y permitiendo ampliar el local. Además la aplicación es universal, así que ahí tenéis otra razón más para decantaros por él. Cafeteria Nipponica Desarrollador: Kairosoft Idioma: Inglés Requisitos: iPhone, iPod y iPad con iOS 3.2 o superior Precio: 2,99 euros Descárgalo en la App Store DMBX 2 – Mountain Bike and BMX No hay muchos títulos de conducción que vayan más allá de las meras copias de Need for Speed y compañía, así que cuando llega una propuesta distinta, con buen control y calidad tiene que acabar cayendo por aquí sí o sí. En esta ocasión le echamos mano a las bicicletas en frenéticas carreras de descenso. Si os gusta el género seguro que recordaréis un título de PSX llamado Downhill Mountain Biking, DMBX 2 – Mountain Bike and BMX es más o menos lo mismo, salvo porque en este caso los escenarios no son tan detallados y aquí se incluye la posibilidad de realizar piruetas durante los descensos. Un juego muy divertido. DMBX 2 – Mountain Bike and BMX Desarrollador: randerline gmbh Idioma: Inglés Requisitos: iPhone, iPod y iPad con iOS 5.0 o superior Precio: 1,59 euros Descárgalo en la App Store Vídeo | YouTube PITFALL! Y llegamos al título que comentábamos en la introducción, el regreso del mítico PITFALL!, esta vez en calidad de endless runner en vez de un mero plataformas. Me asustaba el cambio de aires que le ha conferido Activision, pero debo decir que tras unas cuantas partidas es un juego que, más allá del debate sobre si hace honor a su nombre, es tremendamente divertido. Los cambios de cámara y zonas diferenciadas (desde una paseo en moto hasta una exploración de espeleología en vagoneta) son una forma de ampliar la experiencia y evitar que se convierta en un juego repetitivo. Puestos a criticar sus puntos débiles, Activision ha puesto demasiado empeño en introducir el sistema de micropagos en el juego, pero pese a ello es un título que se deja jugar sin molestar demasiado. PITFALL! Desarrollador: Activision Idioma: Inglés Requisitos: iPhone, iPod y iPad con iOS 4.3 o superior Precio: 0,79 euros Descárgalo en la App Store Vídeo | YouTube

Fuente: Applesfera

Modifica el archivo Host de OS X desde el panel de Preferencias del sistema de forma rápida y visual

En OS X una forma de editar el archivo Host es hacer uso del Terminal. Lanzamos el terminal y mediante la orden sudo pico /private/etc/hosts Con el editor Pico vamos a poder efectuar los cambios oportunos. No es difícil pero claro, hay que recordar como lanzar el editor y la ruta del archivo que en OS X está en el directorio /private/etc/hosts. Por tanto, ¿algún método más sencillo? Sí, gracias a un panel de preferencias que podremos instalar. Hosts es una pequeña aplicación que se instala dentro del panel de Preferencias del Sistema de OS X y que nos da acceso al archivo Host de OS X. Desde ella podremos añadir la dirección IP, el nombre del servidor (Hostname) y seleccionar si queremos que esté o no activa la modificación. Todo de forma muy visual. Podéis descargar Hosts desde GitHub. Una utlidad gratuita que espero os sea de ayuda. Al menos que conozcáis otra alternativa para modificar el archivo Host de OS X. Más información | Hosts, GitHub
Descargar | Hosts, panel de preferencia

Fuente: Applesfera

¿Cuánto dinero le pide Apple a Samsung por licenciar sus patentes?

¿Cuánto dinero le pide Apple a Samsung por licenciar sus patentes?

El juicio continúa, Apple y Samsung se tiran acusaciones la una a la otra, los testigos no dejan de llegar y en general se aprecia que el caso avanza con lentitud. Pero al mismo tiempo se siguen filtrando documentos antiguos que demuestran cómo las dos compañías han hecho más cosas entre sí de las que se tenía constancia hasta la fecha. El pasado viernes se publicaron unos documentos en la corte fechados del año 2010 en los que Apple ofreció a Samsung licenciar sus patentes a cambio de unas tarifas específicas. La compañía de Cupertino solicitaba 30 dólares por cada smartphone y 40 dólares por cada uno de los tablets con el objetivo de venderse en las tiendas previa aprobación de sus técnicos. Las cifras se emitieron en octubre de 2010, e implicarían que Samsung habría pagado a Apple alrededor de 250 millones de dólares por el año, mucho menos de lo que el fabricante del iPhone estaba gastando en componentes según ha informado All Things D. En añadido a los costes de licencia, Apple ofreció un 20% de descuento si Samsung realizaba una licencia cruzada con su propio catálogo de patentes, lo que hubiera provocado que los royalties bajaran a 24 y 32 dólares en smartphones y tablets respectivamente. Los royalties no Android solicitados por Apple incluían 30 dólares para smartphones con Windows Mobile 7 y otros 30 dólares para todos los demás sistemas operativos móviles, como Bada. La tasa con descuento para estos dispositivos hubiera sido más sustancial si no hubieran usado funciones propietarias de Apple. Como se puede deducir de lo ocurrido, las negociaciones entre Apple y Samsung no llegaron a buen puerto, y es que muy posiblemente la empresa coreana considerara estas tarifas de comisión demasiado elevadas. A la vista de cómo se está desarrollando el juicio no sería de extrañar que estos costes de licencia se tomaran en cuenta en una posible victoria de Apple. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos

µTorrent mostrará publicidad de torrents recomendados

Filed under: SoftwareLa publicidad ha sido desde siempre uno de los métodos utilizados por BitTorrent Inc. para obtener dinero, pero hasta ahora se mostraba utilizando una barra para navegadores en lugar de usando su propia aplicación. Eso cambiará dentro de poco según se ha anunciado en los foros de la compañía, dado que próximamente uTorrent empezará a mostrar torrents recomendados desde un banner. Como te imaginarás, estos torrents especiales permitirán la descarga de contenido legal de compañías que paguen a BitTorrent por la promoción dentro del popular cliente. Entre el contenido disponible habrá videos, música, juegos y software.

Los usuarios de la versión de pago del software, llamada µTorrent Plus, no verán dicha publicidad en el programa, y esa será la única opción para evitar los banners, dado que “no existirá ninguna manera de desactivar las ofertas” de los socios de BitTorrent. No podemos culparles, porque a pesar de que hayan registrado entre 15 a 20 millones de dólares en ingresos el año pasado, seguramente necesitan una gran cantidad de dinero contante y sonante para mantener en pie la compañía y seguir ampliando su alcance.

[Vía Slashdot y The Verge]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

AMD 7850 se renueva con algo menos de memoria

AMD 7850 se renueva con algo menos de memoria

AMD sigue actualizando las GPU de su gama de tarjetas gráficas con pequeños cambios. Ya sabéis, las denominadas GHz. Edition que inicialmente vimos con la 7770 y que más tarde también llegaron a la 7970 GHz. En el caso de la nueva tarjeta gráfica que os presentamos hoy los cambios no se refieren a la GPU, si no a la memoria. Como veis en la tabla de especificaciones de aquí arriba, ambos modelos son idénticos salvo por la memoria RAM, lo cual implica que tendrán un rendimiento parejo, similar en prácticamente cualquier programa. Quizá se note diferencia en aplicaciones de renderizado de grandes figuras bajo OpenCL o también en videojuegos, siempre y cuanto se usen resoluciones muy altas. En principio, la inmensa mayoría de usuarios no observarán grandes cambios. AMD nos ha confirmado que la AMD 7850 1 GB está ya disponible en el mercado por un precio de 229 dólares, que entendemos que serán más de 200 euros en España donde ya se ha confirmado la llegada de múltiples fabricantes como ASUS, MSI, XFX, HIS o Club 3D.

Fuente: Xataka