Paypal bloqueó los envíos de dinero dentro de Argentina

Paypal bloqueó los envíos de dinero dentro de Argentina

A partir del 9 de octubre de 2012, los usuarios argentinos no podrán realizar operaciones nacionales de envío o recepción de saldo de Paypal entre ellos, sólo podrán operarcon cuentas del exterior, según indica la enmienda a los términos de uso de usuarios, realizada por Paypal. Se sospecha que esto tiene que ver con algún tipo de resolución de la AFIP, el organismo de recaudación fiscal argentino, en sintonía con su agresiva política de ponerle un freno a las operaciones en dólares y tratar de blanquear absolutamente todas las operaciones electrónicas de los usuarios de este tipo de sistemas de pago. Como Paypal no posee oficinas ni representación en Argentina, se desconocen de momento los motivos por los cuales fueron modificadas estas condiciones, las cuales integran la cláusula referida a las “condiciones específicas de los países”. La enmienda a los términos de uso de Paypal dice expresamente: Enmienda al Acuerdo de usuario para los servicios de PayPal. Effective Date: Oct 09, 2012 “Anexo B – Condiciones específicas de los países” del Acuerdo de usuario para los servicios de PayPal se modificará para incluir: Argentina Los usuarios argentinos residentes PayPal sólo puede enviar y recibir pagos internacionales. Pagos nacionales entre dos usuarios residentes argentinos PayPal no está disponible. “Residente de Argentina” se define como: un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado la Argentina como su país o región en el momento de inscribirse para una cuenta de PayPal, y una entidad, organización o asociación que ha indicado la Argentina como su país o región de inscripción en el momento de registrarse para obtener una cuenta PayPal. Con esta enmienda, los usuarios que reciban pagos desde otras cuentas dentro del territorio argentino ya no podrán hacerlo.

Fuente: FayerWayer

Empresa del holograma de 2Pac se declara en bancarrota

Empresa del holograma de 2Pac se declara en bancarrota

Digital Domain Media Group, la empresa de efectos especiales co-fundada por James Cameron en 1993, se declaró en bancarrota de acuerdo con el Capítulo 11, que según la ley de quiebras estadounidense, es cuando se le proporciona a la empresa una oportunidad para proponer un plan de reorganización. La empresa, conocida por crear efectos especiales para películas como Titanic, Transformers o El curioso caso de Benjamin Button (lo que le ha valido 8 premios Óscar), también es la que ganó fama al realizar el sorprendente holograma del rapero muerto 2Pac durante el festival de música Coachella en el pasado mes de abril. El aumento de la competencia gracias al abaratamiento de los costos de la tecnología, sumado a la globalización, la masificación de herramientas estandarizadas como el After Effects de Adobe, e incentivos tributarios en otros países ha golpeado duramente a la industria de los efectos especiales norteamericana, siendo la quiebra de Digital Domain su más reciente ejemplo. Las acciones de la compañía habían caído en un 75% los últimos 4 meses, y si bien alguna vez fue avaluada en US$ 400 millones, una empresa ofreció US$ 15 millones por Digital Domain, la que será puesta en remate el 21 de septiembre. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Double Robotics muestra su equipo de telepresencia para el iPad en el IDF

Double Robotics muestra su equipo de telepresencia para el iPad en el IDF

Filed under: Tablet PCs

¿Recuerdas el soporte de telepresencia para iPad de Double Robotics? Pues estos días anda luciendo palmito nada más y nada menos que en el Intel Developer Forum. La compañía ha dejado así además saber algunos detalles que por el momento desconocíamos de este particular equipo, como por ejemplo que hace uso de una batería de ion-lito de 2.9 mA y 28.8V, y que la app desarrollada para su control no es del todo exclusiva, pudiendo también ser controlado desde un navegador web sin problemas. Dado que la comunicación se establece vía Bluetooth, a priori parece que no habría ningún problema en usar una tablet Android con este robot, aunque la compañía ha reconocido no tenerlo en sus planes más inmediatos y lo presenta como una propuesta sólo para iPad.

Como es bastante probable que no estés dispuesto a gastarte los 1.999 dólares que cuesta (sigue en oferta y bajo estado de reserva en su web), te dejamos a continuación con una galería de imágenes del juguetito para que lo conozcas más de cerca así como con un vídeo en acción que tienes tras el salto.
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Fuente: Engadget en español

Apple desglosa por países las diferentes funciones de iOS 6

Apple desglosa por países las diferentes funciones de iOS 6

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Software

Estamos todavía recuperándonos de la intensa jornada que nos dejó ayer Apple con la presentación de su flamante iPhone 5 con iOS 6, pero es probable que tras el ajetreo de la conferencia te andes preguntando qué funciones llegarán a un determinado mercado y cuáles, por desgracia, tendrán que quedarse hasta nueva orden en el tintero. La compañía de la manzana ha querido sacarnos lo antes posible de dudas publicando un listado con los países exactos que tendrán disponible cada aplicación y tal como era de esperar, el pleno se lo han quedado en Estados Unidos (alguna ventaja tenía que tener jugar en casa), donde entre otras cosas, contarán con mapas capaces de mostrar los edificios en 3D.

Por su parte, la navegación paso-a-paso estará disponible en 23 países más, entre los que se encuentran la mayor parte del oeste de Europa -España incluida-, Australia, China, Canadá, Chile, México, Argentina, Filipinas y Uruguay. A su vez, las búsquedas locales se dejarán caer por 49 países, mientras que una cifra aún más amplia disfrutará de indicaciones para llegar a una determinada dirección e imágenes por satélite. En cambio, el único país de habla hispana que disfrutará de información del tráfico y opiniones sobre negocios será España. ¿Con ganas de comprobar cuáles son las funciones concretas que traerá el iPhone 5 antes de lanzarte a su compra? En ese caso, no dejes de consultar el listado completo de países que te dejamos en el enlace de lectura.

[Vía Electronista]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple venderá diferentes modelos del iPhone 5 en función del operador

Apple venderá diferentes modelos del iPhone 5 en función del operador

Uno de los detalles interesantes que comentó Phill S. durante la presentación del iPhone 5 era la complicidad a la hora de implementar una tecnología como LTE. No hablamos únicamente de problemas relacionados con el dispositivo, chips y duración de la batería, también debido a las diferentes variantes de la misma tecnología que podemos encontrar a lo largo del mundo. Y es que con LTE volvemos a una situación similar a la de los 90s con diferentes frecuencias, no compatibles entre si, a lo largo del mundo. En el caso de Europa, se utiliza una doble frecuencia y ambas son diferentes a las usadas en Estados Unidos. Así que lo primero que podríamos pensar es que, al igual que el iPad 3G, el iPhone únicamente integraría soporte LTE aunque Apple ha hecho un pequeño esfuerzo y piensa lanzar el iPhone 5 en tres versiones diferentes en función del mercado. iPhone 5 GSM para redes LTE Europeas y Asiáticas. Este modelo será compatible con las redes implementadas en Alemania y UK (no se sabe nada de España, pero se presupone que será compatible al serlo con dichas redes europeas). Este modelo también será compatible en países como Australia, Corea, Japón, Hong Kong, Singapur (entre otros). iPhone 5 GSM para EEUU. Este modelo pensado para la banda 700Mhz, en un principio AT%T (entre otras) y Canadá. iPhone 5 CDMA para EEUU. En este caso pensado para ser compatible con Verizon y Sprint también en EEUU y algunos operadores en Japón y Asia. En total tres modelos con idénticas funciones pero que harán uso de diferentes frecuencias en función del modelo y tu operador. Si bien esto no es muy interesante para nosotros, en Europa se venderá únicamente una versión, se puede considerar que salimos “ganando” ya que el terminal que se venderá aquí será compatible con un número superior de redes a nivel global. Si te interesa el tema, desde XatakaON han realizado una completa entrada donde además de esta información nos explican en más detalle como funciona LTE y los problemas de banda. Vía | Engadget
En Applesfera | Nuevo iPhone 5, iPod touch y iPod nano: ¡ya los hemos probado!

Fuente: Applesfera

Las patentes contraatacan: HTC y Samsung demandarán a Apple con la intención de bloquear las ventas del iPhone 5

Tanto HTC y Samsung tienen en su propiedad una buena cantidad de patentes referidas al estándar LTE, y ambas compañías han esperado al momento oportuno. HTC ya ha enviado sus reclamaciones al juez de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, y Samsung pretende empezar una nueva batalla legal en cuestión de semanas. Apple cuenta también con centenares de patentes relacionadas con las comunicaciones por LTE, pero la infracción de sólo una de las de Samsung o HTC puede comportar problemas para Cupertino. Apple tuvo el viento a favor en la demanda contra Samsung, compañía que ha terminado con la sentencia (recurrible) de pagar mil millones de dólares a Apple. Pero esta vez todas las compañías implicadas se agarran a un buen número de patentes del estándar LTE, con lo que no va a ser un juicio rápido. Ya no se trata de las semejanzas entre un producto y otro, sino de derechos para poder incluir un chip de comunicaciones que soporte LTE en un producto. Vía | Xataka Android > Android and me
Imagen | Eugene
En Applesfera | ¿Afectará el resultado del juicio con Samsung a los futuros productos de Apple? La pregunta de la semana

Fuente: Applesfera

iPhone 5, mi próximo iPhone

iPhone 5, mi próximo iPhone

Apple presentó ayer el iPhone 5 para regocijo de muchos y enfado de otros. Un nuevo teléfono con un diseño que hereda lo mejor de los modelos anteriores y lo perfecciona hasta un nivel sobresaliente. No es radicalmente diferente, ni necesita serlo. Como bien subraya Jonathan Ive en el vídeo oficial de presentación del nuevo iPhone, su objetivo no era simplemente hacer un teléfono nuevo, querían hacer un teléfono mucho mejor. Algunos opinan que no lo han logrado, pero claro, cuando tan solo incorporas una pantalla que es mejor y no simplemente más grande; le añades un procesador que duplica el rendimiento de su predecesor; mejoras sus cámaras para lograr una calidad superior, no limitándose a añadir megapíxeles sino perfeccionando todos y cada uno de los factores que de verdad importan; lo dotas de la última tecnología en comunicaciones inalámbricas; rediseñas por completo su conector, su sistema de sonido, sus auriculares; cuando tan solo lo haces más ligero y delgado, tan solo amplias su autonomía… ¿acaso no es normal estar decepcionado? Y lo digo contradiciéndome a mi mismo, después de haber mirado de soslayo durante meses las piezas que iban apareciendo y haberme quejado públicamente de algunos detalles de la parte trasera. Y sin embargo aquí estoy, mirando las imágenes y vídeos oficiales, las primeras tomas de contacto y reseñas, con ojos de enamorado. Sí, el 28 de Septiembre haré cola para hacerme con uno. Principalmente por sus prestaciones, pero también por su diseño. Un diseño que bien visto parece ideado para rescatar el vínculo perdido con aquel primer iPhone de marco plateado; un diseño icónico que dejamos atrás con el iPhone 4 pero que ahora recuperamos en cierta forma gracias a los diamantes que tallan los bordes convirtiéndolos casi en un espejo. Tiene lo mejor de dos mundos. Por eso creo que el iPhone 5 es el mejor iPhone, algo que lo convierte de paso en el mejor smartphone hasta la fecha. En Applesfera | Apple presenta el iPhone 5, más delgado, más potente, mejor

Fuente: Applesfera

M-Go, el nuevo servicio de compra de películas que llega apoyado por Hollywood

M-Go, el nuevo servicio de compra de películas que llega apoyado por Hollywood

Por el momento está en fase beta cerrada pero ya han anunciado acuerdos con Sony, NBCUniversal, Paramount, Warner Bros. y 20th Century Fox. Además será el servicio será respaldado por DreamWorks Animation y Technicolor, que serán parte fundamental en el diseño de la tienda digital o el servicio de digital de recomendaciones. Algo que para muchos será garantía de una buena experiencia de usuario. En principio M-Go ofrecerá películas en venta, más que en alquiler, series pero no se cierra a la música o los libros. La industria sigue pensando que hay mercado suficiente en el mundo que busca poseer un bien más que disfrutarlo, mejor tener la película siempre disponible desde cualquier dispositivo, que sólo un alquiler puntual. Porque este es otro de los puntos que M-Go quiere reforzar. De momento tiene acuerdos con Intel o Samsung para llegar por ejemplo a los televisores con SmartTv, uno de los puntos básicos, ya que este tipo de contenidos de calidad muchos consumidores quieren tenerlos disponibles en sus televisores principales de forma cómoda, no sólo en sus equipos. Por contra, la duda está en el consumo en tablets o móviles. En este caso M-Go estará disponible a través de un navegador web, algo que si quieren llegar a los consumidores de estos dispositivos sin duda tendrán que mejorar o por lo menos crear una experiencia de usuario razonablemente buena. ¿Lo conseguirán con el apoyo de DreamWorks? Lo cierto es que el servicio promete. De momento tiene un buen catálogo asegurado, algo básico para los usuarios tal y como se puso de manifiesto cuando preguntamos por vuestro servicio de vídeo bajo demanda ideal. Si ya le unen calidad de imagen y un precio asequible completarán la cuadratura del círculo. Esperemos que no tardemos mucho en conocer todas las condiciones para poder evaluarlo de forma completa. Más Información | M-Go
En Genbeta | Lanzado 400Films, un nuevo servicio español de vídeo bajo demanda. Más cine independiente y de autor

Fuente: Genbeta

Dicha aplicación fue retirada por Apple pero ahora ha vuelto en forma de aplicación web, donde sigue revelando los datos personales que algunas aplicaciones leen sin necesidad alguna (por ejemplo, hay algunos juegos que acceden a nuestra agenda de contactos sin necesidad alguna). Esto es lo que Catalin nos ha comentado desde su posición en Bitdefender. Genbeta: Si miramos hacia atrás varios años, vemos que el mundo de la seguridad informática ha cambiado muchísimo desde varios frentes. Uno de ellos es la intención de los virus: cuando antes los usuarios tenían miedo a perder sus archivos, ahora temen engaños y vulneraciones de intimidad a través de internet. Seguridad en las redes sociales y en las plataformas de pagos, el boom de las plataformas móviles… ¿Cómo ha evolucionado BitDefender para hacerse cargo de estas nuevas amenazas? Catalin: Nuestra compañía se fundó en Rumania allá 1996, en ese entonces nuestro producto se llamaba AVX Antivirus Expert y los ordenadores de las oficinas se infectaban varias veces al mes. Nuestro plan empezó con la contratación de tres estudiantes para un proyecto de antivirus a nivel interno, sin intenciones de negocio. Pero cuando se nos empezaban a pedir soluciones a nosotros desde otros países como Francia vimos la oportunidad y empezamos a vender la solución que teníamos. En el 2001 cambiamos de nombre a Bitdefender. Actualmente aparecen más de setenta millones de virus y malware de todo tipo cada medio año, y hemos pasado a tener varios productos para poder hacer frente a amenazas como el phishing y el spyware. Procuramos adelantarnos detectando problemas antes de tiempo, para poder tener un parche disponible nada más alguien aproveche el error de seguridad para distribuir código malicioso. Genbeta: Recientemente habéis tenido que retirar vuestra aplicación Clueful de la App Store de Apple y convertirla en una aplicación web, ¿Cuál ha sido la reacción desde Bitdefender después de la de Apple? Estáis trabajando para poder republicar la aplicación, lo veis posible con los cambios de seguridad de iOS 6? Catalin: Desde Bitdefender no señalamos a nadie como culpable con Clueful, simplemente decimos lo que una aplicación es capaz de hacer. No decimos si una aplicación es buena o mala, simplemente le pedimos al usuario que tome una decisión. Desde Apple no pueden verificarlo todo: una aplicación que pueda leer nuestra agenda es algo completamente normal, pero después el desarrollador puede hacer acciones no deseadas accediendo a esa agenda. Creemos que Clueful no le da una buena imagen a Apple, y lo saben. Pero también saben que la aplicación es útil para la seguridad. Ahora hemos tenido que transformar Clueful en una aplicación web, pero estamos trabajando con Apple para ver qué podemos hacer en un futuro. Ellos ven lo bueno y lo malo de Clueful, y habrá que ver qué decisión toman. El hecho de que tu ordenador funcione bien no garantiza que esté libre de amenazas: hay gente que podría engañarte, manipularte, chantajearte… gente que tardaría semanas en conseguir acceso a los servicios que uses pero que podría tardar minutos con ciertas herramientas. Genbeta: ¿Planes para el resto de plataformas móviles? ¿Windows Phone? ¿BlackBerry 10? Catalin: Tenemos que ver lo que somos capaces de hacer con Windows Phone 8: algo referente a su seguridad, algo como Clueful… estamos investigándolo correlacionando esfuerzos. Genbeta: Vuestras soluciones para Android y para iOS se diferencian mucho, en Android son mucho más completas debido a lo abierto del sistema pero en iOS es más limitado porque Apple lo controla todo. Lo veis ventajoso o una amenaza para la seguridad de los usuarios? Catalin: Lo vemos ventajoso pero con pequeños inconvenientes, porque los usuarios tienen una sensación de false seguridad. Sí, no hay rastro de malware en las aplicaciones de iOS, pero eso no significa que estés completamente seguro en ese sistema. Genbeta: Muchos creen en que los virus sólo aparecen en Windows y que Linux y OS X están completamente a salvo (Un 32% de los usuarios de OS X creen que los virus para Mac es un asunto con el que los medios han exagerado demasiado, y un 47% creen que no hay riesgo de sufrir ataques en OS X), pero el malware puede atacar desde web a cualquier sistema con un simple engaño. ¿Habéis tenido mucha demanda de vuestras soluciones para OS X? Catalin: Tenemos una solución completa para OS X y un antivirus doméstico para Linux además de soluciones más orientadas a servidores. Hay una cierta adopción, tuvimos una buena subida de instalaciones de nuestras aplicaciones tras la llegada del malware Flashback en los Mac. Pero no queremos promover el miedo en los usuarios (hay gente que se enriquece vendiendo miedo). Queremos que la gente piense proactivamente: queremos educar. Nos encantaría ver más adopción en OS X. Hemos aprendido a evitar abrir ciertos archivos adjuntos, o a no descargar archivos que nos parecen sospechosos. Nuestro comportamiento en la red ha evolucionado. Genbeta: ¿Qué opináis de técnicas como el sandboxing para “aislar” las aplicaciones y garantizar la seguridad, y que están provocando el descontento de algunos desarrolladores en plataformas como OS X? Catalin: Depende muchísimo de las APIs, pero puede ser un problema. Si obligas a un desarrollador a esforzarse demasiado perderá el interés en tu plataforma, aunque comporte ventajas. Por ejemplo: el 0,05% del malware detectado en las aplicaciones de Android se ha detectado en Google Play, todo el resto está en tiendas de aplicaciones externas. Esto no puede pasar en iOS, donde no hay tiendas de terceros. Aunque bueno, Clueful apareció en Cydia para todos los iPhone con jailbreak dos días después de que Apple la retirase de la App Store. Genbeta: ¿Cuál es vuestra posición en términos de seguridad ante la oleada de servicios en la nube y la mudanza de muchos de nuestros datos y archivos a servidores de empresas como Google, Apple, Dropbox o Microsoft? Catalin: Aquí el problema no es quizás de los usuarios subiendo archivos a la nube, sino de las propias empresas que ofrecen estos servicios. Dichas compañías contratan servidores de terceros, así que no se tienen que preocupar del mantenimiento de la infraestructura. Así, cada infraestructura soporta varios servicios y tiene sus propias medidas de seguridad. Imaginémonos que una empresa da servicio a las herramientas en la nube de un banco y a las de un juego online: si un hacker consigue acceso a esos servidores a través del juego también conseguirá fácilmente acceso a los datos del banco.
Por nuestra parte hemos adoptado este modelo, pero al mismo tiempo analizamos constantemente la seguridad de servidores que estamos usando. No podemos despedirnos sin antes agradecer a Catalin Cosoi su tiempo con nosotros y a los chicos de la agencia Sim por ayudarnos. Imágenes | Zodman y DaveBleasdale
En Applesfera | El Sandboxing en la Mac App Store ya es obligatorio: ventajas e inconvenientes del cambio

Fuente: Genbeta

¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil? La pregunta de la semana

¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil? La pregunta de la semana

Junto con la pantalla y el sistema operativo, la cámara de fotos de un teléfono móvil gana protagonismo de forma apabullante como característica estrella de los nuevos smartphones. ¿Hasta qué punto es importante para ti? ¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil? ¿Estarías dispuesto a cambiarte de sistema operativo por tener un terminal con una cámara mucho mejor? Ahí tenemos la del Lumia 920, la reciente renovación de la cámara del iPhone 5 que tan buena pinta tiene a priori, la del Xperia S y justo al lado la del Galaxy S3 o el HTC One X. Queremos saber. Recién acabada la feria IFA 2012 donde los televisores 4K fueron tendencia, un lector nos preguntaba en Xataka Respuestas por la validez para el consumidor del formato 4K. La convertimos en nuestra Pregunta de la semana y una de las respuestas más completas ha sido: No es una cuestión de tamaño (de pantalla), a pesar de la tan arraigada creencia popular, eso desde luego. El ojo humano tiene la agudeza visual que tiene, y que, por término medio, en condiciones normales, es de aproximadamente un minuto de arco. A esto hay que sumar que nuestra visión, pese a tener un campo de unos 180 grados de amplitud horizontal, no es igual de buenas en todo ese rango, sino que es precisa en la zona central (de unos 36 grados de ancho) mientras que en los extremos se limita a percepción de movimientos y poco más. De lo anterior se extraen dos conclusiones interesantes y opuestas: existe una distancia mínima a la que situarse de la pantalla si se quiere lo que sería lo idóneo que toda la imagen se encuentre al mismo tiempo en nuestro ángulo de visión precisa, mientras que para apreciar un progresivo incremento de resolución, al hallarse los píxels más juntos entre sí, deberíamos situarnos cada vez más cerca de la imagen. Y da igual el tamaño de diagonal que elijáis, pues las variaciones de ambas son lineales y proporcionales. Para poder empezar a apreciar las diferencias de resolución entre una imagen a 1080p y una a 4K os tendríais que situar a una distancia muy próxima a la mínima adecuada para ese tamaño de pantalla, o incluso menor. No digamos ya para observar una resolución 4K en todo su esplendor, pues la distancia de visionado debería reducirse aún más para lograrlo. En lo personal, y de cara a videojuegos y/o películas, considero los 1080p como una resolución casi ideal, con un hipotético estándar 1200p rozando la perfección. Pero 4K es pagar y no poco por una resolución que no puedes disfrutar salvo por una insignificante mejora con respeto al estándar actual. Muchas gracias a todos por participar.

Fuente: Xataka

Intel ya tiene Jelly Bean adaptado a sus procesadores

Intel ya tiene Jelly Bean adaptado a sus procesadores

Casi desapercibida es la incursión de los dispositivos con procesadores Intel en el mundo Android, la verdad es que acaban de empezar su camino, pero no estaría mal que hubiera alguna primera marca con un producto destacable. Lo más seguro es que Motorola sea la primera en hacerlo, ya hablan de una versión del Droid RAZR M con procesadores Intel. Paralelamente a los dispositivos, está el sistema operativo, que sin hacer mucho ruido se va poniendo al día. Intel ha informado que acaba de portar Android 4.1, mejor conocido como Jelly Bean, para que funcione en los circuitos de sus Atoms. Procesadores que necesitan como agua de mayo tener éxito en el mundo de los teléfonos y tablets, ya que en los netbooks ya no los quieren. La noticia la dio en el IDF 2012, Mike Bell, el jefe de la división móvil de Intel. También informó de que ellos ahora se lo pueden pasar a fabricantes y operadoras, pero no son los que la pueden hacer llegar a los consumidores. Novatos en la telefonía móvil Tenemos en el mercado varios teléfonos, desde abril de 2012, de la mano de Orange, ZTE, Lava, Lenovo, y Megafon. Pero como os hemos comentado, se hace necesario el nombre de una de las grandes como Motorola. La próxima semana tendremos más información en un evento que se organiza en Londres. Pese al poco tiempo que llevan en el mercado, están trabajando muy rápido (suponemos que de la mano de Google) en la actualización de Android. Posiblemente el primer teléfono de los citados en recibirla sea el Orange San Diego. Intel está preparando un procesador Medfield (32nm), dentro de la familia Atom, que destaca por contar con doble núcleo, pero hasta el año que viene no utilizará tecnología de 22nm, en los procesadores Merrifield, que marcarán la diferencia. En la hora de ruta también hay lugar para los 14nm, pero eso será en 2014. Intel sigue con Tizen Intel tiene su desarrollo enfocado a Windows 8, y en un segundo plano a Android, pero tiene una tercera opción en Tizen, el sistema operativo basado en Linux, destinado a ser usado más allá de teléfonos y tablets. Algunos fabricantes de móviles han mostrado interés en Tizen, además de Samsung (se comentó que HTC), que está involucrada en el proyecto, pero la realidad es que no hay demasiada información al respecto, ni tampoco parece que hay ganas de darle bombo hasta que tengan algo serio.

Fuente: Xataka

Command & Conquer (1995)

Command & Conquer (1995)

Buceando en los orígenes
A estas alturas, Command & Conquer se ha convertido en todo un icono de la cultura del videojuego. A poco que uno haya tocado el PC para jugar algo un paso más allá del buscaminas, las series Red Alert y Generals resultan, en el peor de los casos, conocidas. Sin embargo, la historia de Command & Conquer se remonta nada más y nada menos que a los inicios de la estrategia en tiempo real tal y como la conocemos, y es que los genios de Westwood Studios consiguieron darle alas a todo un género que, aún titubeante, trataba de avanzar a palos de ciego. Sin embargo, tras hacer buen uso de los preceptos de Dune II, obra de capital importancia que sirvió como campo de pruebas y primigenio armazón, encontraron la fórmula con la que consiguieron diseñar el primer RTS de masas (que no masivo)
Cuando aún sus competidores (algunos del calibre de un tal Warcraft, por poner un ejemplo) tan sólo podían ofrecer un sistema de juego irremediablemente lastrado por sus la ineficacia de sus controles, Command & Conquer llegó al mercado como una auténtica revelación. La misma tónica y espíritu de Dune II persistía en un título cuyas mecánicas fueron limadas al punto de conformar un juego histórico, más que merecidamente y en varios niveles; en primer lugar como juego per se, y por otro lado, como representante de un género que entraría tras su llegada en una brutal explosión creativa… y comercial.

El amanecer tiberiano
En un 1995 alternativo, un meteorito impacta contra la Tierra. Con él, llega una sustancia alienígena que los humanos llamarán Tiberium, cuya propiedad más importante es la de recolectar los metales del suelo, cristalizándolos en el proceso, y permitiendo su uso. Pero no es oro todo lo que reluce, y la emisión de gases tóxicos tras la cosecha provoca la degeneración del ecosistema, dificultando el desarrollo de formas de vida basadas en el carbono, como la terrestre.

Sin embargo, el hallazgo no pilla de sorpresa a la Hermandad de Nod, una oscura organización que llevaba tiempo preparándose para un acontecimiento de esta naturaleza. En un golpe de efecto, la Hermandad saca a relucir una serie de tecnologías que les permite recolectar el Tiberium. Este giro de los acontecimientos pone en evidencia los planes de dominación mundial de los adeptos de NOD, y sus ataques contra el orden establecido —representado por la GDI o Global Defense Iniciative— inician una espiral de violencia que culmina en una guerra a escala global. Ha llegado el momento de elegir bando; defiende la civilización en el papel de la GDI, o lidera la Hermandad para conquistar el mundo, al antojo del mesiánico Kane.
Más allá de Dune III
Command & Conquer tiene madera suficiente para atrapar desde los compases iniciales, y de hecho desde las primeras FMVs se hace patente el cuidado que los creadores tuvieron en dotar al título de una atmósfera a la altura, que verdaderamente introdujera al jugador en el crudo conflicto por el Tiberium. El juego tiene aires de clásico desde la mismísima instalación, y no requiere más que un puñado de escaramuzas para confirmar que, a todas luces, supera holgadamente las expectativas que le tocó asumir como sucesor espiritual de Dune II.
Y en el campo de batalla, verán que la cosa aquí va de recolectar el Tiberium, único recurso del juego, para crear un ejército con el que borrar de la faz de la tierra a la facción enemiga. La construcción de edificios y unidades es secuencial —tipo “árbol de tecnologías”, vaya— y asienta sus bases en las diferencias entre tropas. La infantería, barata y en cierto modo prescindible, puede proporcionar una buena fuerza de asalto, pero se verá fácilmente aplastada (a veces en sentido literal) por los blindados enemigos.

Hasta aquí todo obedece a cierta normalidad. Como en el citado Dune, hay un recurso que recolectar —la Melange en uno, el Tiberum en otro— y la interfaz es prácticamente un calco. Pero uno de los puntos más interesantes, y donde verdaderamente reside la mayor de las diferencias, es el asuntillo del control. Hasta la fecha, la tediosa jugabilidad de los RTS obligaba a invertir un precioso tiempo en seleccionar a cada unidad y asignar una orden de ataque o movimiento, individualmente. A partir de este punto, todo cambió.
Viva la revolución
Y es que en Command & Conquer no sólo es posible seleccionar grupos completos y llevar a cabo la orden con dos simples clicks, sino que también tenemos la opción de asignar un número al grupo para seleccionarlo rápidamente, incluso aunque quede fuera de la pantalla. Lo que por lógica se convertiría en un estándar de la estrategia en tiempo real fue por aquel entonces un novedoso avance, y una de las razones por las que Command & Conquer sigue siendo un juego excepcionalmente adictivo y fácil de jugar aún a día de hoy.

Por otra parte, de señalar otra clave del éxito de este RTS, probablemente se trate de su acertadísimo sistema de juego online. En 1995, bien es cierto que el juego en red suponía dejar sin teléfono a la familia, y someterse inevitablemente a un ritual de chirridos y lagueos que con suerte culminarían en una partida medio decente. Sin embargo, el sólido sistema del que C&C hacía gala, no sólo daba pie a épicas batallas online —desde la óptica de los medios de la época, claro— sino que las motivaba desde un comienzo. Y es que pese a que el juego cabía perfectamente en un único CD-ROM, los de Westwood Studios decidieron introducir las dos campañas principales en sendos discos, para así provocar el pique entre jugadores, incluso aunque hubieran comprado una única copia. El marketing, las revistas especializadas y el boca a boca hicieron el resto. De hecho, tal fue el efecto provocado, que incluso todas y cada una de las consolas de quinta generación (Playstation, Sega Saturn, Nintendo 64) recibieron su correspondiente dosis de estrategia, en un feudo tradicionalmente cerrado a este tipo de videojuegos.

Conclusiones
Hagan caso a la abuela cuando afirme que el que tuvo, retuvo. Sin atisbo de dudas el clasicazo que es Command & Conquer fue y sigue siendo uno de los mejores RTS. No sólo luce unos estupendos gráficos y ofrece un sistema de juego a prueba de bombas. Sigue siendo tan adictivo como el día de su lanzamiento, y lo mejor es que a día de hoy es completamente gratuito, por lo que puedes disfrutar por la patilla de este trocito de historia digital. No en vano lo tienes al alcance inmediato gracias a ésta versión en html5, jugable desde el navegador. Ya no hay excusas. ¿GDI o NOD?

Fuente: PixFans

El 30 de septiembre se acaba la fallida red social Ping

El 30 de septiembre se acaba la fallida red social Ping

Hay gente que piensa que Apple es infalible, pero hay que recordar que a veces se equivocan, y un claro ejemplo de ello es Ping. Lanzado hace dos años, Ping fue un proyecto para integrar una red social dentro de iTunes. Ya saben, en ese tiempo en que todos querían ser como Facebook. A través de un mensaje en la actualización 10.7 de iTunes, la compañía anunció el cierre definitivo de esta red para el 30 de septiembre. Lógicamente, ya no se acepta crear nuevos usuarios. Al presentar Ping, el ex-CEO de Apple, Steve Jobs, dijo que “es como Twitter y Facebook con iTunes”. Aparentemente Apple está optando ahora por integrar a Facebook y Twitter en sus sistemas en lugar de intentar competir con ellos. De hecho, en la nueva versión de iTunes, que se estrenará en octubre, Apple integró las opciones de “me gusta” y “compartir” de Facebook a lo que está a la venta en la tienda. Se trata de una manera en que las aplicaciones, música y películas pueden ser recomendadas por amigos a través de la red social, mientras Facebook gana más contenido dentro de sus dominios.

Fuente: FayerWayer

Descubren en Inglaterra el primer video a color de la historia

Descubren en Inglaterra el primer video a color de la historia

Investigadores en Inglaterra del Museo Nacional de los Medios de Comunicación revelaron el primer video a color de la historia, el que data del año 1902. La grabación fue realizada como prueba por Edward Raymond Turner donde tomo imágenes en movimiento de soldados marchando, pájaros y los hijos de Turner, y la cinta estuvo guardada en una lata por más de un siglo hasta que fue descubierto al interior del Museo. La Curadora de películas mudas del Instituto Británico del Cine (BFI, British Film Institute), Bryony Dixon, afirmó que la cinta tiene una importancia a nivel mundial para el séptimo arte. ”Hay algo del cine a color que nos engaña a creer que una grabación es más real, por lo que ver estas imágenes de 110 años atrás es muy sustancial. Es algo realmente hermoso“, afirmó Dixon. El método de grabación fue patentado por Turner en 1899 –cuatro años antes de su muerte– con el apoyo del emprendedor norteamericano Charles Urban, quien continuó con el trabajo de Turner y en 1909 lanzó el sistema Kinemacolor de dos colores, cuyos films eran consideradas las grabaciones a color más antiguas hasta éste descubrimiento. La restauración de la cinta fue realizada por Michael Harvey, restaurador del Museo Nacional de los Medios de Comunicación, quienes mostraron por primera vez públicamente las imágenes que, en palabras de Harvey, “es la primera grabación de video a color de la historia (…) Hasta donde sabemos, y tras toda la investigación que hemos realizado, no existen otras imágenes a color en movimiento previas a ésta”. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Chile: Comisiones de Transporte y Educación despachan proyecto de ley de TV Digital

Chile: Comisiones de Transporte y Educación despachan proyecto de ley de TV Digital

Las Comisiones Unidas de Transportes y Educación del Senado despacharon el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre. Esto no significa que esté lista la ley: Ahora debe pasar por la Comisión de Hacienda, y luego ser discutida y votada en la Sala del Senado. El senador Francisco Chahuán, presidente de las Comisiones Unidas, indicó que “contra todo pronóstico, esta Comisión logró ponerse de acuerdo en torno a una materia tan sensible como ofrecer a todos y cada uno de los televidentes una televisión de calidad, que no discrimine, que va a tener un nuevo marco regulatorio, con un Consejo Nacional de Televisión que adquiere rango constitucional como órgano fiscalizador y con el must carry, que es la obligación del cableoperador de transportar la señal de los canales locales, locales comunitarios y regionales”. Las comisiones acordaron establecer un plazo de 20 años de duración de las concesiones, y se “resuelve la situación de las actuales concesiones que tenían período indefinido, fijando un plazo para la migración y la obligación de que éstas den cobertura al 100% de sus zonas”.

Fuente: FayerWayer

Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembre

Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembre

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Tras un primer anuncio para el mercado japonés, Nintendo ha anunciado finalmente la fecha de lanzamiento de su próxima consola en territorio europeo. La nueva Wii U llegará a partir del 30 de noviembre con un precio todavía sin desvelar, ya que la propia compañía no ha especificado detalles en ese aspecto. Aún así, sabemos que la consola llegará en dos versiones “Basic Pack” y “Premium Pack”, dos configuraciones que pasamos a detallarte tras el salto.

Como decimos, Nintendo Europa no ha dejado ver demasiados detalles, y a día de hoy nos quedamos únicamente con los precios de USA (299,99 dólares y 349,99 dólares) y Japón para el 18 de noviembre y 8 de diciembre respectivamente.Continue reading Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembrePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nintendo presenta “Nintendo TVii” para Wii U

Nintendo presenta

Filed under: Juegos

Acabamos de contarte que la flamante Wii U llegará a España este 30 de noviembre, pero no se trata de la única sorpresa que Iwata y compañía nos tenían reservada para la jornada de hoy, ya que acaban de sacarse de la manga TVii, una nueva funcionalidad para el televisor de casa que ya pudimos ver de soslayo durante el pasado E3 cuando conocimos las múltiples aplicaciones de su mando.

Entre otras cosas, nuestra protagonista incluye un DVR (cortesía de TiVO) y búsquedas por medio de varios proveedores de contenidos diferentes -entre ellos Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant o la televisión por cable. En palabras de Zach Fountain (director de asociaciones estratégicas en Nintendo), la idea ha sido crear un servicio que funcione como una especie de “una guía de programación personalizada”, mostrando durante la conferencia varias maneras de interactuar con los contenidos, principalmente películas y series que podremos buscar mediante su nombre o descubrir explorando las distintas categorías -como por ejemplo, cine, televisión o deportes.

El servicio de momento se lanzará únicamente en Estados Unidos y Canadá (de manera gratuita, por cierto) durante el mes de noviembre, pero Fils-Aime ha dejado caer como quien no quiere la cosa que la empresa anda explorando la posibilidad de expandirse por el resto de las Américas. Descuida, que le seguiremos de cerca la pista para contarte en qué queda.
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Fuente: Engadget en español

El procesador A6 del nuevo iPhone 5 podría ser el primer ARM Cortex-A15 del mercado

El procesador A6 del nuevo iPhone 5 podría ser el primer ARM Cortex-A15 del mercado

Aunque como de costumbre Apple no ha proporcionado ningún detalle técnico específico sobre el nuevo procesador A6 del iPhone 5, AnandTech se adelanta a aventurar que estamos ante el primer ARM Cortex-A15 del mercado, una tremenda evolución que el resto de compañías no esperan incorporar hasta finales de año como Nvidia con Tegra 4, Samsung con Exynos 5 o Texas Instruments con OMAP 5. AnandTech se basa en la mejora de rendimiento indicada por Apple durante la presentación y la nomenclatura utilizada por la compañía a lo largo de las diferentes generaciones de sus productos, con el A4 equipando un ARM Cortex-A8 en el iPad y el iPhone 4, y el A5 saltando al Cortex-A9 en el iPad 2 y el iPhone 4S (el A5X del iPad 2 es un A5 con una GPU de cuatro núcleos en lugar de dos). El Cortex-A15 es el siguiente salto generacional en la arquitectura ARM descrito por su fabricante como “el procesador licenciable de mayor rendimiento que la industria haya visto jamás”. Por supuesto, aún tendremos que esperar al menos una semana para conocer la velocidad de reloj y el número de núcleos del A6 pero todo apunta a que esa mejora de 2x en la potencia de la CPU y la GPU del chip de Apple se debe a la integración de dos núcleos ARM Cortex-A5 utilizando el proceso de 32nm con HK+MG (High-K Metal Gate) de Samsung en lugar del antiguo de 45 nm (lo que explica la reducción de tamaño). Esto es tremendamente importante, ya que significa que Apple ha vencido tanto a Texas Instruments como a Samsung en traer los A15 al mercado. – Anand Lal Shimpi de AnandTech No está tan claro cuál es la GPU escogida, aunque de nuevo, la duplicación de potencia parece indicar que el A6 ahora cuenta con el mismo PowerVR SGX543 de cuatro núcleos del iPad 3 y la PlayStation Vita, lo que explicaría la increíble calidad gráfica expuesta durante la demostración de Real Racing 3 por parte de EA/Firemonkeys. Parece que di en el clavo cuando definí el A6 como “el cerebro de la bestia”, inicialmente tan solo un pequeño guiño a la SNES que algunos captasteis en los comentarios. Si en el nuevo iPad es capaz de mover sin despeinarse los 2048×1536 píxeles de su pantalla Retina, ¿de qué será capaz junto al Cortex-A15 a una resolución de 1136×640 píxeles? Vía | AnandTech
Más información | ARM Cortex-A15 Processor

Fuente: Applesfera

Los precios del iPhone 5, altos como esperábamos y poco descuento para la generación anterior

Ayer, nada más finalizar la Keynote, se daba a conocer el precio que tendría el dispositivo en los Estados Unidos. El precio en los EEUU va ligado a un contrato de dos años, de ahí que sea tan reducido (entorno a los 200 dólares). En Europa, y en particular en España, la cosa cambiará. El precio aumenta ya que compramos el teléfono libre (desbloqueado para cualquier operador). Por tanto, a falta de confirmar el precio en la Apple Store de España, el iPhone 5 mantiene un precio de lanzamiento similar al que tuvo el iPhone 4S el año pasado. El punto discordante está en el precio de los iPhone de generación anterior. El iPhone 4S 16GB ahora cuesta 569€, es decir, 30€ menos que hace un año. Vale que sigue siendo un terminal estupendo y con unas grandes prestaciones pero un descuento algo mayor hubiese sido mejor recibido. Tal vez del estilo del iPad 2 cuando se lanzó el nuevo iPad. Que además hubiese asestado el mismo golpe al mercado como lo hizo el tablet de Apple. Más información | Apple

Fuente: Applesfera

Galería de fotos de ejemplo hechas con el iPhone 5 en lugares idílicos – iPhone

Galería de fotos de ejemplo hechas con el iPhone 5 en lugares idílicos - iPhone

Apple ha publicado una página desde la que se pueden descargar, según ellos, fotos sin retocar que se han hecho con un iPhone 5 – en esta ocasión, Phil Schiller dijo sin retocar con especial hincapié, ante las risas de los asistentes al evento de presentación del nuevo iPhone. Probablemente, se deba a los problemas que ha tenido Nokia cuando se ha descubierto que los videos y fotografías que publicaron como ejemplos de su tecnología PureView fueron hechos con cámaras réflex. Es por esto que, estas fotos, probablemente, estén tomadas en condiciones bastante ideales (preparadas) pero al menos podemos tener cierta garantía de que estén hechas con un auténtico iPhone 5 y nada más. La verdad, es que la calidad que da la cámara es fantástica, tanto como la del iPhone 4S, a la cual sólo supera en una mayor resistencia a arañazos y en la posibilidad de poder hacer mejores fotos con poca luz gracias a un procesado especial de software. Es por esta razón que nos hubiera gustado ver a Apple publicar fotos de alguna escena nocturna, pero todas las que tiene su web, han sido tomadas de día. Pulsando aquí, puedes ver la foto en su resolución completa. La verdad, es que visitar lugares tan bonitos como éstos hace que sea especialmente fácil hacer fotos espectaculares Puedes ver éstas y otras fotos más, a su resolución completa, en la web de Apple. Acabas de leer Galería de fotos de ejemplo hechas con el iPhone 5 en lugares idílicos! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Jony Ive explica el proceso de diseño de los EarPods – iPhone

Hace unos días vimos los EarPods filtrados en Vietnam y luego resultó que son los que realmente lanzó Apple, y pondrá en las cajas de cada iPhone 5 que venda. En el video de abajo, podemos escuchar a Sir Jony Ive, máximo responsable del diseño de Apple, hablar de los auriculares (en inglés). (Video en YouTube). El video es de mala calidad pero sirve para hacerse una idea un poco más detallada de cómo son estos nuevos auriculares, los EarPods. Como siempre, siguiendo el lenguaje de márketing de Apple, hacen que lo que parece imposible sea posible, hablando maravillas de sus productos como si no tuvieran abuela – pero qué bien les queda, ¿verdad? Acabas de leer Jony Ive explica el proceso de diseño de los EarPods! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Así son los nuevos iPod Touch de quinta generación – iPhone

Así son los nuevos iPod Touch de quinta generación - iPhone

Con tanto iPhone 5 todavía no habíamos anunciado nada del iPod Touch, una máquina que llevaba dos años sin actualizarse y que estaba pidiendo a gritos un refresco de especificaciones; Cuando el iPhone 4S fue presentado, del iPod Touch sólo se habló para contar que ahora se vendía también en blanco – pero nada más cambiaba. En esta ocasión, ha sido diferente… primero, porque los iPods han compartido escenario con el iPhone por primera vez, y segundo, porque no sólo en blanco, sino en muchos más colores, tenemos un nuevo iPod Touch con la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, una cámara de 5 Mpx decente (y frontal de 1.2Mpx con capacidad de grabar video 720p, 1080p la trasera) y una CPU A5 (doble núcleo en el iPod Touch por primera vez), mucho más rápida que la que utilizaba en su generación anterior. De hecho, es el mismo chip que lleva el iPad 2, de 32nm, más pequeño que la primera versión del mismo. El nuevo iPod Touch fue presentado junto a un nuevo iPod Nano y un nuevo iPod Shuffle – éste es su video oficial. (Video en YouTube). El iPod Touch tiene un nuevo diseño metálico que va a la par con el nuevo iPhone 5, y además de eso, viene con Siri instalado en iOS 6 y hablando español en varios acentos. Por supuesto, utiliza el nuevo conector Lightning y además de eso lleva una correa que en Apple han llamado loop que permite utilizarlo como si fuera una cámara. Por supuesto viene con los nuevos EarPod. En definitiva, la máquina perfecta para los que no quieren un iPhone 5, pero quieren su pantalla, en una máquina más delgada y ligera (sólo 88 gramos) y con colores más vivos. El nuevo iPod Touch se podrá pedir desde el día 14 de Septiembre y empezará a venderse a partir de 319€ en su versión de 32Gb. Curiosamente eso es la menor cantidad posible de memoria Flash con la que lo podemos comprar. El modelo superior viene con 64Gb. Video vía Cult Of Mac. Más detalles del nuevo iPod Touch en la web de Apple. Acabas de leer Así son los nuevos iPod Touch de quinta generación! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Por qué la falta de un chip NFC o carga por inducción no es ningún problema – iPhone

Por qué la falta de un chip NFC o carga por inducción no es ningún problema - iPhone

Por mucho que los que odian a Apple quieran utilizarlo como uno de las decepciones del nuevo iPhone 5, el hecho de que el nuevo terminal no tenga un chip NFC no supone ningún problema. Siendo sinceros, si lo hubiera tenido, bienvenido sea, pero la razón por la que probablemente no lo lleva es porque, a día de hoy, no existe infraestructura para que sea realmente útil; ¿En cuántas tiendas habéis visto lectores de chips NFC para hacer pagos al lado de la caja registradora simplemente acercando el móvil? – probablemente la respuesta es que en ninguna… a no ser que hayáis visitado Japón, en donde llevan más de siete años con esta tecnología y está difundida en todas las tiendas y medios de transporte, incluso desde antes de que el iPhone original naciera. Por ahora, iOS 6 trae Passbook, un sistema de cupones y billetes que mediante códigos de barras que se escanean directamente en la pantalla del iPhone, nos permite tener tarjetas prepago con las que abonar un café en Starbucks o abordar un Avión – es una solución sencilla que no requiere de chips NFC (aunque si necesita lectores de códigos de barras en las tiendas, pero normalmente ya están ahí porque es así como facturan muchos de los productos que venden). Phil Schiller en una entrevista ha declarando lo siguiente; Leyendo entre líneas, hay que esperar a que la tecnología se extienda, que sea popular también fuera de Japón y será entonces, cuando sea útil, cuando quizás un iPhone incorpore el famoso chip. En cuanto a la carga de la batería sin cables, tampoco lo ve muy útil; Tienes que tener otro dispositivo (la plataforma de carga) para conectarla a un enchufe de todas maneras, así que para la mayoría de las situaciones, es más complicado. En ésta, no estamos de acuerdo con Phil; Es una gozada tener una plataforma ya conectada, una vez, en la mesita de noche y dejar el iPhone sobre la misma para tenerlo completamente cargado por la mañana, sin utilizar cables de ningún tipo. Desde luego que no es imprescindible, pero sin duda puede llegar a ser muy cómodo. Vía: 9to5Mac. Acabas de leer Por qué la falta de un chip NFC o carga por inducción no es ningún problema! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Comprueba la velocidad del iPhone 5 en este video – iPhone

En este Hands-On del iPhone 5 en EEUU, podemos ver cómo funciona de rápido un iPhone 5. La verdad, es que es impresionante, el cambio de Apps o directamente cuando se pone a hacer fotos en plan ráfaga sin fallar ni una. (Video en YouTube). Es simplemente instantáneo. La foto panorámica que hace también se crea y guarda como si no costara esfuerzo hacer eso; La nueva CPU A6 del iPhone 5 sin duda hace bien su trabajo… y nos muestra algunos detalles interesantes, como por ejemplo, un botón para desactivar la radio LTE y, probablemente, ahorrar batería. Hemos encontrado el video en esta entrada de Applesfera. Acabas de leer Comprueba la velocidad del iPhone 5 en este video! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Start-Up Chile atrae emprendedores de Singapur, Londres y San Francisco

Start-Up Chile atrae emprendedores de Singapur, Londres y San Francisco

Chile destaca en la región por comenzar a perfilarse como una ‘mini’ Silicon Valley para los emprendedores: Start-Ups de Singapur, Londres y San Francisco se han visto seducidos por el programa Start-Up Chile y las oportunidades que les presenta. Así lo destacan en TechCrunch, donde cuentan el caso de varias Start-Ups procedentes de diversas partes del mundo que han acudido al llamado del programa chileno de apoyo al emprendimiento (del que puedes conocer más en este completo artículo de Cony) por las ventajas que supone en términos de acceso a los inversionistas y bajos costos de funcionamiento para las empresas que arrancan operaciones. El programa, que comenzó en 2010, ya ha atraído a unas 500 start-ups, y según las estimaciones de sus organizadores para 2014 (fecha en que terminará su primera fase) habrá concedido subvenciones a 1.000 empresas por un total de US$ 40 millones. Horacio Melo, el director Start-Up Chile dijo a TechCrunch que el éxito del programa se debe a las facilidades que el Gobierno chileno está dando a los emprendedores para que comiencen sus operaciones y se establezcan en el país durante 6 meses. Además, si la empresa decide quedarse por más tiempo, solo tiene que tramitar una visa por un año con un costo que ronda los US$ 100. Sin duda, mucho más fácil y práctico que en Estados Unidos. Cada vez son más las startups interesadas en participar en este programa: 4.000 solicitudes se recibieron en las cinco primeras convocatorias; mientras que en la última, 1.500 empresas aplicaron al programa. Así, trimestralmente 100 nuevas startups comienzan a participar en el programa, en dos grupos de 50 empresas que arrancan operaciones cada seis semanas. El objetivo de Start-Up Chile está más que claro: Quieren convertir al país en el más innovador de la región, al tiempo de levantar una sólida comunidad empresarial, con las repercusiones que eso tiene en la economía. Y es que algunas de las Startups que salen del programa deciden quedarse operando desde Chile, con lo cual generan empleo y dinamizan el mercado en todos los sentidos. Sin duda, una buena estrategia de crecer mientras se ayuda a otros a crecer, ¿no crees? Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer