Asoma una desconocida compacta de Olympus que podría ser la XZ-2

Asoma una desconocida compacta de Olympus que podría ser la XZ-2

Filed under: Avisos

Con Photokina a la vuelta de la esquina, es normal que comience el goteo de filtraciones de cámaras que podrían ver la luz de forma oficial en Alemania y una de ellas podría ser la que estás viendo en la foto que te ofrecemos. Se trata de una instantánea que ha aparecido en Digicame info y parece tratarse de la Olympus XZ-2, una evolución de la compacta XZ-1 de la casa. Por lo que hemos podido ver, este nuevo modelo mantendría el aspecto estético del precedente, a excepción del asidero en falso cuero y un botón en la parte frontal que no tenemos claro qué hace. Parece asimismo que Olympus comercializará una funda sumergible cuando la cámara salga a la venta. Si quieres echar un ojo más de cerca a esta misteriosa cámara, no dudes en hacer clic en Leer.

[Vía Photo Rumors]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El iPhone 5 podría no tener salida de video con cable – iPhone

El iPhone 5 podría no tener salida de video con cable - iPhone

Con el iPhone 5 llegó también el puerto Lightning, y contrariamente a lo que cabría pensar, no todo son ventajas; además de tener que utilizar un adaptador para poder utilizar accesorios que ya tengamos para el puerto Dock anterior (altavoces, etc) parece ser que la salida de video no es una de las características que soporta; en el iPhone 4S, podemos utilizar un cable-adaptador que nos permite tener salida de video 1080p y conectarlo a una TV de gran tamaño o a un proyector. Aunque parezca mentira, muchos muestran así sus presentaciones de Keynote en el trabajo… también con un iPad. En la página web de Apple sólo hablan de salida de video vía AirPlay, utilizando un Apple TV para poder conectar el iPhone 5 a una pantalla externa. No hablan de nada de cables y la idea de utilizar el adaptador de Lightning a puerto Dock queda desechada porque en su web ponen claramente que estos adaptadores no soportan video. Acabas de leer El iPhone 5 podría no tener salida de video con cable! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Filed under: Software

Los detalles con respecto a las opciones, funcionamiento y hasta el precio de Office para Windows RT todavía no han sido confirmados por Microsoft, y eso considerando que el lanzamiento de Windows 8 será en alrededor de un mes. Por suerte alguna información ha sido proporcionada hoy, como la noticia de que el sistema operativo incluirá una versión “preview” o preliminar de Office, y que luego se ofrecerá una actualización a la versión de producción de manera gratuita. El software definitivo estará disponible entre noviembre y enero, dependiendo del idioma.

Microsoft además ha confirmado que Office para Windows RT tendrá menos opciones que la versión para escritorio, y es que no podrán usarse macros, add-ins o grabar narraciones en PowerPoint. El software tampoco podrá ser adquirido por separado, sino que vendrá incluido con el sistema operativo. Si estos detalles te parecen importantes, te recomendamos que continúes con la información disponible siguiendo el enlace Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Atari 2600 convertidas en modernos PCs de incógnito

Filed under: Desktops, Juegos

Si te consideras lector habitual de Engadget, con toda certeza podrás atestiguar que matar algunos minutos con los juegos de la Atari 2600 sigue siendo una experiencia de lo más placentera, pero no por ello podemos compararlo con las sensaciones transmitidas por el hardware real. Por este motivo, Microsoft y Hard Drives Northwest han iniciado un proyecto para revitalizar un número limitado de estas consolas clásicas, que incluirán componentes modernos para ejecutar los juegos en HTML5. Las consolas conservarán la carcasa original, pero en su interior habrá un procesador Core i7 a 3,4 GHz, además de 8 GB de RAM, 120 GB de almacenamiento SSD, gráficos Radeon HS 6570 con 1 GB de memoria y conectividad USB 3.0 y 2.0, eSATA, DisplayPort, DVI y HDMI. En caso de que lo dicho no fuera suficiente para levantar tu curiosidad, estas singulares Atari 2600 vendrán con la firma del legendario Nolan Bushnell, cofundador de Atari.

Suena bien (y nos encantaría adquirir una), pero antes de que te hagas ilusiones, hemos de señalar que estas consolas no saldrán a la venta, si bien dos de ellas serán sorteadas por Microsoft para mayor regocijo de otros tantos afortunados.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple cierra la red social Ping – iPhone

Apple cierra la red social Ping - iPhone

Apple ha anunciado que cierra la red Ping que abrió en iTunes para intentar contrarrestar la falta de acceso a redes como Facebook hace unos años. Ping nunca tuvo éxito, y se recordará como uno de los pocos pasos en falso de Apple durante los últimos triunfantes cinco años de éxitos. Acabas de leer Apple cierra la red social Ping! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Cosas varias sobre Wii U y su lanzamiento

Cosas varias sobre Wii U y su lanzamiento

Desde que hago eso de “pues me parece muy bien” me veo tentado a mandar para allí demasiadas cosas, porque nosotros nunca hemos sido mucho de actualidad, pero en cosas como esta es de recibo una entrada, que no todos nuestros lectores verán montones de páginas y de las noticias “gordas” está bien informar.
Ayer era el día de que por fin se daban todos los detalles sobre el lanzamiento de Wii U. Finalmente, la consola estará en España el 30 de noviembre, por lo que llega sobrada para la campaña navideña. Sobre el precio, también se ha resuelto la incógnita, aunque con el aviso de que podría haber diferencias entre países. Serán 299,95 euros en el pack más básico, que traerá una Wii U blanca con 8GB de memoria, cable HDMI, dos adaptadores de corriente (para consola y mando) y un Wii U Gamepad.
Luego estará el Pack Premium, que por 50 euros más cambiará el color blanco por el negro, la consola en vez de 8GB tendrá 32, llevará el juego Nintendoland, soporte para la consola y el mando, barra sensor, 500 puntos Nintendo y una cuenta premiun que supondrá descuentos en los juegos descargables.
Y finalmente una oferta del Pack Premium con el juego ZombiU y el Pro Controller, que costará 389,95 euros.
Para comprar el Wii U Game Pad por separado habrá que pagar 135 euros, mientras que los Pro Controller costarán unos 50.

Los juegos de Wii serán compatibles, pero no los de Game Cube.
De las características técnicas se ha añadido que la consola tendrá 2 GB de RAM, uno para el sistema y otro para los juegos, que vendrán en un formato óptico propio con 25 GB de capacidad. Según Iwata, la consola es 20 veces más potente que la Wii.
Entre las noticias de juegos el mayor bombazo ha sido la exclusiva de Bayonetta 2, que en principio verá la luz únicamente en la consola de Nintendo.

También ha dejado a la gente flipando el Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition, especialmente por los disfraces nintenderos y las setas, como podéis ver en el vídeo siguiente:

Para terminar, éste será el catálogo de lanzamiento de la consola:
Fifa 13
Mass Effect 3: Edición Especial
Nano Assault Neo
New Super Mario Bros. U
NintendoLand
Rayman Legends
Trine 2: Director’s Cut
Toki Tori 2
ZombiU
Y estos son otros juegos anunciados que irán saliendo en los primeros meses:
Aliens Colonial Marines
Assassin’s Creed III
Batman: Arkham City Armoured Edition
Darksiders 2
Disney Epic Mickey 2: Te Power of Two
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
Lego City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
Rabbids Land
Rise of the Guardians
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
The Wonderful 101 (El antiguo Project P-100)
Warriors Orochi 3 Hyper
Your Shape: Fitness Evolved 2013

Fuente: PixFans

Microsoft derriba botnet provocada por malware que venía en versiones piratas de Windows

Microsoft anunció que detuvo una botnet emergente llamada Nitol, que usaba a sus PCs zombies para realizar ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y le entregaba a los controladores una puerta trasera para instalar malware o datos en los equipos infectados. Nitol fue descubierto cuando investigadores de Microsoft en China investigaban la venta de computadores que venían con versiones piratas de Windows instaladas. En agosto de 2011, la Microsoft Digital Crimes Unit compró 20 de estas máquinas (una mezcla entre laptops y escritorios) de varios revendedores en China, descubriendo que cuatro de ellas venían con malware, incluyendo el de la botnet. Los computadores dentro de la botnet Nitol se comunicaban con un servidor de comando cuyo DNS era entregado por el sitio chino 3322.org, que había sido relacionado con actividad maliciosa desde 2008. Los investigadores también descubrieron que otros servidores usando 3322.org, que otorgaba sus servicios de forma gratuita, alojaban más de 500 versiones diferentes de malware en más de 70.000 subdominios. Microsoft obtuvo una orden de una corte en Estados Unidos para tomar control sobre 3322.org, e interrumpir la operación de la botnet. Los subdominios que mantuvieran actividad legítima seguirán funcionando, indicó la empresa, mientras los relacionados con el malware serán interrumpidos.

Fuente: FayerWayer

Construyen un superordenador con 64 Rapsberry Pi y un puñado de Legos

Filed under: Desktops

Los ordenadores Raspberry Pi fueron diseñados con objetivos educativos y para despertar la imaginación. Bajo ese contexto, podemos decir que algunos proyectos creados usando los Raspberry Pi nos han sorprendido, pero ninguno como esta supercomputadora. Se trata de un grupo de 64 micro-ordenadores funcionando como uno solo usando la distribución Debian Wheezy, la conectividad Ethernet, Fortran y algunos scripts. El proyecto fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de Southampton bajo la dirección de Simon Cox y su hijo James, que estuvo a cargo de la construcción del rack de Legos.

El superordenador ha sido bautizado con el nombre de Iridis-Pi y ofrece 1 TB de almacenamiento en tarjetas SD. Aunque interesante, muy dificilmente este proyecto terminará entre los superordenadores más rápidos del mundo, pero al menos sirve como un experimento para que ingenieros practiquen con “clusters” con un presupuesto relativamente bajo que ronda los 4.000 dólares/3.122 euros.

Puedes obtener las instrucciones necesarias para armar tu propio cluster siguiendo el enlace Leer, y es que debes recordar que no necesitas 64 Raspberry Pi para hacer algo como esto, sino que puedes empezar con sólo dos.

[Vía TechEye.net]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El Intel NUC Core i3 saldrá a la venta en octubre

Filed under: Desktops

Tan pronto vimos el primer NUC de Intel las preguntas del precio y disponibilidad bombardearon nuestra cabeza. Nos agrada saber que finalmente tenemos respuestas, porque el fabricante ha confirmado que el Next Unit of Computing se venderá por menos de 400 dólares a partir de octubre (esto no es totalmente específico, pero es algo).

En su placa de 10 cm x 10 cm incluirá un procesador Core i3 Ivy Bridge, gráficos HD 4000, dos ranuras SO-DIMM, una ranura M-SATA para almacenamiento SSD, tres puertos USB, un puerto HDMI y una ranura mini-PCI para conectividad inalámbrica. El gigante de los chips venderá dos modelos de NUC, uno con Thunderbolt y otro con un puerto Ethernet.

Debemos considerar que Intel pensaba vender estos aparatos para su uso en quioscos y puntos de venta, pero la emoción de los aficionados a los mini ordenadores hizo que consideren venderlos abiertamente. De todas maneras es imposible comparar a un NUC con un Raspberry Pi, porque simplemente son dispositivos distintos y a precios que lo demuestran.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La nueva función para crear panorámicas del iPhone 5 también es compatible en el iPhone 4S

Pues la nueva función no será exclusiva del iPhone 5 ya que el nuevo iPod Touch y el iPhone 4S también podrán hacer uso de la nueva función. Esto es gracias al procesador de doble núcleo que incluye. El resto de equipos no podrá, debido a esa limitación del hardware. Como pudisteis ver en el vídeo con la primera toma de contacto, se comprende que necesite tanta potencia si queremos tener esa fluidez de funcionamiento. Podéis ver un fragmento del vídeo donde se ve cómo se realiza la panorámica. Vía | TUAW
En Applesfera | Nuevo iPhone 5

Fuente: Applesfera

Google cierra Motorola España, a pesar de sus ventas, en su guerra global al iPhone

Google cierra Motorola España, a pesar de sus ventas, en su guerra global al iPhone

El 31 de Diciembre dejará de existir Motorola España. No será la única delegación afectada, alrededor de 30 países verán a Google bajar la persiana de uno de los fabricantes históricos del sector, despejando al mismo tiempo bastantes de las dudas suscitadas tras la compra que agitara el sector. Xataka está en condiciones de asegurar que la decisión es irrevocable, que todo el equipo de Motorola España quedará fuera de la compañía y que los operadores están ya informados de que no se les servirán nuevas unidades de Motorola en nuestro país. Para hacernos una idea de la magnitud del cambio que piensa operar Google baste con tomar nota de en qué países se queda en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola. ¿Le iba mal a Motorola en España? Es la primera pregunta que nos hemos hecho una vez que hemos confirmado la noticia por dos fuentes del sector. Y una vez consultados los datos de GFK, la respuesta es realmente chocante: España es el país que más venta proporciona a Motorola en toda Europa, por encima de esa selección de tres países con la que se va a quedar. Por dar algunos números, han pasado en un año de prácticamente estar a 0 a tener el 3.1% de ventas de todos los teléfonos que se venden en España (a Julio de este año), llegando a ser un fabricante clave para los dos operadores que más han crecido en los últimos meses: el 10% de los terminales que vende Orange y todo un superventas el Razr Maxx con Yoigo. Es cierto que no son las cifras de Samsung (que, ojo, en Julio de este año ha llegado a copar el 45% de las ventas de teléfonos) pero hay dos variables que nos han obligado a perseguir e indagar las causas de la decisión de Google: si es quien más vende de todas sus sucursales europeas y está creciendo a ritmos del 280% anuales y entrando en las grandes operadoras (recientemente Movistar) ¿por qué cerrarla y perder todo ese valor? Los planes de Google se resumen en uno: ir a por el iPhone La principal razón es la orientación estratégica del nuevo equipo de Google para Motorola a partir del año que viene. Van a sacar sólo dos terminales, ambos de gama alta, cargándose todo el portafolio de Motorola. Gran diseño, las mayores prestaciones, conectividad LTE y precio que se presume alto. Con esa configuración han decidido quedarse sólo en países en los que se vendan muchos smartphones pero filtrando que sean de gama alta y en los que haya un despliegue de LTE o este sea inminente. España no cumple ninguna de esas condiciones, el precio medio de smartphone (incluidas subvenciones) en nuestro país es de 260 euros, bajando además respecto al año pasado. Es decir, se compran smartphones, pero sobre todo de la gama media o de entrada. De LTE hay planes de oferta comercial para 2014, pero ahora mismo nadie en el sector se cree esta fecha. Tampoco podemos descartar que la situación económica de España haya pesado en la situación y que la visión desde Estados Unidos de nuestro futuro no les invite a invertir. Como de todo lo que os estamos contando en exclusiva, desde Motorola no han querido confirmar ni desmentir nada al respecto, aunque podemos garantizar que todo está perfectamente atado para el cierre este 31 de Diciembre. En cualquier caso, Google apunta a los mercados en los que iPhone es un éxito, porque el objetivo es ir a por teléfono de Apple con toda la artillería. Lo que pase en países como España (donde Apple tiene un 3,4% de cuota de mercado en total de móviles, datos GFK Julio 2011) les trae sin cuidado frente a mercados como Reino Unido donde el iPhone llega al 20% de los smartphones vendidos. Por tanto, y a pesar de que en Reino Unido Motorola vende cuatro veces menos que en España, será allí donde tendrán la prioridad número uno y aquí cerrarán. Motorola en Latinoamérica, la reacción de los operadores y la garantía América no se libra de los recortes de Google, aunque nuestras fuentes apuntan que el considerar a varias de sus economías emergentes va a hacer que apuesten en más países incluso que en Europa. Brasil y México son los mercados priotarios para Google en la región, con Argentina, Colombia y Chile como otros países en los que más que probablemente se quede Motorola. Respecto a los operadores la reacción está entre la sorpresa y el enfado. Sorpresa en el operador local con el que hemos podido hablar por cómo marchaba Motorola en España y enfado porque algunos de ellos no parecen dispuestos a seguirle la jugada a Google y apuntan a que no comercializarán terminales si no es con un acuerdo global que aplique a toda Europa. ¿La reacción de Google? Apostar a que serán capaces de repetir la jugada de Apple, que sus teléfonos conseguirán tanto interés de los usuarios que, o se venderán libres o las operadoras se doblegarán a sus exigencias. Respecto a la garantía para quienes tengan un teléfono o tablet Motorola, por supuesto piensan cumplir con la legalidad contratando una segunda compañía que se encargará de cubrirla. Eso ya no lo hará Motorola a partir del 1 de Enero por la sencilla razón de que no existirá. El equilibrio es imposible Al analizar la compra de Motorola por Google ya apuntamos que la posición de Google era complicada, por un lado parecía haber salvado a Android de la guerra de patentes (algo que visto lo visto, es muy discutible) pero por otro lo configuraba como competidor de su ecosistema. Google parece tener claro para qué quiere a Motorola: para atacar al iPhone e intentar socavar su liderazgo en los smartphones. El problema de esta estrategia es que, por un lado, mucho van a tener que trabajar e invertir para poner la marca de Motorola al nivel de la Apple (casi que no descartaría un cambio de marca) y, por otro, competir en ese nivel es competir con el Galaxy S3, con el Sony Xperia T y con el One X. Vamos, con los fabricante que han encumbrado a Android hasta el punto de que este sistema operativo suponga el 85.5% de las ventas de smartphones en España. Ahora más que nunca, los fabricantes de Android necesitan un plan B.

Fuente: Xataka

Evolución del iPod Nano: ¿A dónde va este reproductor de música?

Evolución del iPod Nano: ¿A dónde va este reproductor de música?

Sin lugar a dudas, el iPod nano es el reproductor de Apple que más cambios de diseño ha tenido desde su aparición en 2005. Tantas han sido las variaciones, que es difícil saber a qué quiere apuntar la compañía con este aparato. Ha sido alargado y achicado, estirado y ensanchado, en rediseño por medio. De hecho entre la sexta generación y la nueva, pasamos del iPod nano más pequeño al que tiene la mayor pantalla hasta ahora. Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿a dónde quiere ir este reproductor de música? Hagamos un recuento. El iPod nano apareció en 2005 como sucesor del iPod Mini, y su tamaño compacto le permitió tener éxito entre quienes hacían deporte, ya que era más práctico para llevar que el iPod Classic, mucho más grande. La primera y la segunda generación no se diferenciaban mucho: Lo que hizo la segunda propuesta (2006) fue agregar colores (rosa, azul, verde, plateado y negro), mientras el resto de las funcionalidades permaneció prácticamente igual. Sin embargo, el rol de “compañero deportivo” fue usurpado por el iPod Shuffle, ultra pequeño y útil para salir a correr, además de mucho más económico. Aquí empezaron algunos experimentos con el iPod nano de tercera generación (2007), que cambió de forma para acomodar pantallas más grandes que permitieran reproducir video, además de música. La cuarta generación (2008) recuperó su forma original, que también mantuvo la quinta. Después de estilizar un poco más al iPod en la 5° generación (2009) y agregarle una cámara, nos encontramos en 2010 con la nueva versión ultra pequeña y sin la clásica rueda que había acompañado a los iPod nano hasta el momento. La pantalla táctil se apoderó del dispositivo, y su pequeño tamaño sugería que podría volver a usarse para correr. Muchos lo adaptaron como reloj amarrándole una correa. Después de esta apuesta, quizás la más rupturista con los modelos anteriores, muchos no sabían que esperar del lanzamiento de ayer. ¿Con qué nos encontramos? La séptima generación es como el anterior estirado: Sigue con pantalla táctil, elimina la rueda, e incorpora muchos más colores. ¿Qué posición ocupa este iPod ahora? ¿Es un iPod Touch más pequeño, o es práctico para salir a correr como la versión anterior? A primera vista, no tenemos una respuesta clara de qué se trata. ¿Qué opinas tú?

Fuente: FayerWayer

Ekoparty Security Conference: El evento de seguridad más grande de Latinoamérica

Ekoparty Security Conference: El evento de seguridad más grande de Latinoamérica

En poco menos de una semana comenzará el evento anual de seguridad informática Ekoparty, uno de los más destacados de Latinoamérica y que en esta edición se desarrollará en tres días, donde habrá conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática y la posibilidad de conversar con los mejores especialistas en seguridad de la región. A lo largo de sus ediciones, esta es la octava, se ha convertido en una cita obligada tanto para entusiastas de la tecnología y la seguridad informática como de empresas y profesionales que aprovechando la modalidad participativa del encuentro, logran resolver problemas reales sobre las vulnerabilidades más conocidas, así como conocer nuevas herramientas de seguridad. En el sitio de la Ekoparty se pueden conocer el cronograma de actividades y oradores, entre los que se destacan la dupla The Crime, formada por Thai Duong de Vietnam y Juliano Rizzo de Argentina, destacado equipo que asombró a los asistentes en 2011 con un exploit para ASP.NET. Pero también habrán charlas muy interesantes como la que mostrará lo simple que es modificar un teléfono satelital utilizando un cable usb y capturar frames, ingeniería reversa de un microchip u otras aplicables a la vida cotidiana como la de Nicolás Economou y Diego Juarez de Argentina que mostrarán cómo modificar el firmware de la placa de video de una PC para instalar un rootkit en una víctima. También el estadounidense Babak Javadi demostrará que existen 4140 formas de vulnerar un sistema de alarma hogareño o empresarial. Como en otras ediciones, los inscriptos podrán acceder a una serie de entrenamientos brindados por los oradores, días antes de la conferencia, como un taller de Lockpicking para conocer vulnerabilidades de distintos tipos de cerraduras, creación de antenas WiFi, Wardriving (recorrido con un vehículo por la ciudad de Buenos Aires para descubrir enlaces Wi Fi y tratar de crear un mapa mostrando los accesos) y los clásicos Wargames, competencia donde se ponen a pruebas los conocimientos prácticos de seguridad, y donde para superar un nivel se debe vulnerar un sistema.  Click aqui para ver el video. En la edición de 2011 se realizaron cerca de 30 conferencias, muchas de ellas con figuras internacionales, para más de 1200 asistentes. Este año la cita es del 19 al 21 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: FayerWayer

Nintendo ve una próspera vida para la Wii en América Latina y Europa del Este

Nintendo ve una próspera vida para la Wii en América Latina y Europa del Este

Filed under: Juegos

Es posible que la nueva Wii U ocupe ahora mismo la mayor parte del tiempo y los esfuerzos de los estrategas de Nintendo, pero no pienses ni por un momento que la antigua y al mismo tiempo vigente Wii de primera generación va a desaparecer tan pronto como su sucesora llegue al mercado. Durante una sesión de preguntas y respuestas concedida a los inversores, Reggie Fils-Aime ha indicado que su actual consola de sobremesa tiene cuerda para rato, en parte gracias a las oportunidades de negocio que presentan los mercados de América Latina y Europa del Este.

Según el CEO de Nintendo América, que es responsable de las ventas de la Gran N en todo el continente, “hay una oportunidad en ambos mercados, especialmente en Latinoamérica”, donde Nintendo todavía tiene que clavar una pica. Se da la circunstancia de que la Wii es una consola amortizada al extremo, así que en un principio Nintendo podría utilizar sus márgenes para colocarla a un precio más ajustado y acorde con las economías familiares de estos mercados. En las propias palabras de Reggie, “a escala global, ciertamente hay mercados en Europa del Este. Hay otros mercados donde si la Wii tuviera un precio atractivo se vendería bien”. Y no vamos a decirle que no tiene razón, conociendo los escandalosos precios con los que trabajan los importadores paralelos en los mercados emergentes.

Por otro lado, que la Wii U esté ya a la vuelta de la esquina no implica que la Wii que todos conocemos vaya a desaparecer de las estanterías donde ya se encuentra oficialmente a la venta. Reggie ha indicado que Nintendo “cree que todavía hay una oportunidad para la Wii”, de forma que seguirá vendiéndose junto a la Wii U “durante un cierto periodo” que lógicamente todavía no tiene una fecha final. Lo único que está claro es que se avecinan rebajas…Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sony Xperia T sucumbe al destornillador de la FCC (y queda todo plasmado para la posteridad)

Filed under: Telefonía

Ya hemos podido ver al flamante Xperia T posando ante nuestra cámara con sus mejores galas y sacando músculo ante el resto de la familia, pero no podemos evitarlo: siembre echamos en falta conocer qué es exactamente lo que se oculta tras la pantalla y la carcasa de un nuevo gadget, y en el caso del potente androide presentado por Sony en esta pasada IFA, no podía ser menos. La unidad ha acabado despedazada sin miramientos por los empleados de la FCC, sirviéndonos a nosotros en bandeja la excusa perfecta para poder echar un ojo a lo bien aprovechadas que están sus 4,6 pulgadas de tamaño para dar cobijo a una generosa batería de 1.850 mAh y un procesador Qualcomm MSM8260A Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. En caso de que tras la feria se hayan empezado a difuminar ligeramente sus especificaciones, recuerda que el nuevo buque insignia de la casa japonesa disfruta también de chip NFC, 16 GB de memoria interna, una cámara principal de 13 megapíxeles con grabación a 1080p y una frontal para videoconferencias a 720p (argumentos que le han garantizado un hueco de excepción en el cara a cara que preparamos ayer frente al nuevo iPhone 5). ¿Ya te has enfundado los guantes y la mascarilla? Pues ve pasando a la siguiente galería para disfrutar de la carnicería al completo.
Gallery: Sony Xperia T sucumbe al destornillador de la FCCRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

NVidia GTX 660 y GTX 650 son las encargadas de renovar Fermi

NVidia GTX 660 y GTX 650 son las encargadas de renovar Fermi

Tras haber presentado hace menos de un mes la GTX 660 Ti, NVidia ha introducido en el mercado sus dos nuevas tarjetas gráficas de gama media: NVidia GTX 660 y NVidia GTX 650. La otra presentada hoy supone un escalón menos en lo que a rendimiento se refiere: NVidia GTX 650 es la gama media más media que nunca, con un nuevo procesador GK107 a 1058 MHz. de frecuencia base y sin la existencia de Turbo. Curiosamente estamos ante la frecuencia de GPU más alta entre las disponible de NVidia, seguida de cerca por la gigante GTX 690. Completan sus especificaciones los 384 núcleos CUDA y 1 GB de memoria también GDDR5. Ambos modelos requerirán un conector de energía de 6 pines y tienen TDP de 150 y 64 vatios para 660 y 650 respectivamente, siendo el de esta última realmente bajo. Por último, incluirán salidas de vídeo DVI y HDMI, y en el caso de la 660 también un miniDisplayPort. Precios de NVidia GTX 660 y NVidia GTX 650 Los precios oficiales para Estados Unidos se sitúan en 229 y 109 dólares para las 660 y 650. Por encima tendremos a la 660 Ti por 299 dólares, y ya bastante más lejos la 670 que cuesta unos 399 dólares. Galería de imágenes de NVidia GeForce GTX 660 (Haz click en una imagen para ampliarla)
Galería de imágenes de NVidia GeForce GTX 650 (Haz click en una imagen para ampliarla)
Así pues, a falta de alguna posible sorpresa ya tenemos en el mercado la actual generación de tarjetas gráficas al completo, tanto de NVidia como de AMD. Dejando de lado las NVidia GT 645 e inferiores, basadas en núcleos de la pasada generación, los precios de ambos fabricantes empiezan en 109 euros para sus modelos de GPU dedicadas más básicos, siendo las NVidia GTX 650 y la AMD 7750. El sentido de las tarjetas gráficas dedicadas En los últimos años tanto Intel como AMD están apostando por implementar sus propios núcleos gráficos dentro de los procesadores, de forma que ya no es necesaria una tarjeta gráfica dedicada. ¿No? No para la inmensa mayoría de usuarios, claro. El otro día un amigo me comentó que quería renovar su ordenador, y más concretamente la tarjeta gráfica. Buscaba algún modelo de calidad y el único requisito era que funcionasen correctamente los juegos, ya que con su actual GPU notaba ciertos tirones puntuales. Ahora viene lo bueno: su actual GPU es una Intel HD Graphics 2000 integrada en la CPU Intel Core i7-2500, que para el uso que él le daba era suficiente… hasta que empezó a sentir que necesitaba más potencia en videojuegos. ¿En el resto de aplicaciones? Para él no es necesario. Las tarjetas gráficas dedicadas son necesarias únicamente en los videojuegos. Suponen un desembolso bastante amplio (ya vimos anteriormente que los modelos de la actual generación empiezan en 109 dólares), más ruido y también más consumo energético. También tenemos que tener en cuenta que si vamos a querer una nueva gráfica para jugar, ésta debe suponer una diferencia significativa respecto de las GPU integradas que, como hemos visto puntualmente han mejorado mucho en los últimos meses y seguirán creciendo en los próximos años: ahí están los ejemplos de Haswell de Intel ejecutando Skyrim o AMD Trinity. ¿Llegará un momento en el que no necesitemos GPU dedicadas? No, al menos a corto o medio plazo. Es físicamente imposible que un chip integrado sea tan potente o más que una tarjeta gráfica completa, principalmente debido al espacio físico utilizado y su repercusión en otros factores. Lo que sí es una realidad a día de hoy es que la gran mayoría de usuarios no necesitan tarjetas gráficas dedicadas, y sólo los cuatro frikis que nos gusta disfrutar del último Battlefield en su máxima configuración debemos desembolsar unos cuantos cientos de euros. ¿Reproducción de vídeo? ¿Navegación web? ¿¡Creación de 3D sencillo!? Incluso para muchos juegos es suficiente una GPU integrada, más aún hoy en día con esa categoría de juegos indie que está teniendo cada vez más éxito entre el público. Hace un par de décadas, con el primer ordenador que tuvimos en casa, mi padre me hablaba de un chip accesorio denominado coprocesador matemático que se compraba por separado y que mejoraba el rendimiento de aquél vetusto procesador Intel 286. Los coprocesadores matemáticos desaparecieron y en la actualidad hablamos de tarjetas de procesamiento como NVidia Tesla, exclusivas del sector profesional. ¿Será ese el futuro de las tarjetas gráficas? Yo diría que sí. Nota del editor: en todo momento me estoy refiriendo al mercado doméstico, a los componentes de un ordenador de entretenimiento para la familia, aplicaciones domésticas y conocidas ampliamente. Sí, mucha gente trabaja en renders 3D, editando vídeos o fotografías o creando simulaciones de partículas según parámetros físicos. Sí, ese mundo existe, pero desde luego no es el más común ni al que quiero referirme con mi opinión en esta entrada.

Fuente: Xataka

México: Servicio de Opera TV llegará a dispositivos Sony

México: Servicio de Opera TV llegará a dispositivos Sony

Opera Software anunció que traerá su servicio Opera TV Store a México, específicamente a los reproductores Blu-Ray y sistemas Home Theater con Blu-Ray integrado que estén a la venta en este país. Opera TV Store con HTML5 es una tienda de aplicaciones que ofrece a los usuarios una amplia selección de aplicaciones web de fácil navegación, digamos que es una solución práctica para quienes desean tener parte de la experiencia de una Smart TV pero por el momento no tienen el dinero para gastar en una nueva. Con Opera TV puedes tener acceso a juegos, video On-Demand, radio por internet, redes sociales y otros servicios como Vimeo, solo necesitas una conexión a internet. Por otro lado, Opera TV permitiría a empresas locales publicitar sus productos y a los desarrolladores publicar aplicaciones pensadas para el mercado mexicano. Aún no se ha dado a conocer la fecha de salida para estos equipos con Opera TV y si es que algunos de los reproductores ya a la venta podrán recibir alguna actualización por web.

Fuente: FayerWayer

Nintendo permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la Wii U; nuevas fotos en vivo de regalo

Filed under: Juegos

Si has estado atento a las noticias sobre la Wii U, sabrás a estas alturas que Nintendo ofrecerá su nueva consola de sobremesa en versiones de 8 a 32 GB, pero tal vez desconozcas un pequeño y a la vez jugoso detalle: Nintendo también te dejará que añadas tu propia unidad externa.

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha indicado durante su conferencia de hoy que al igual que la PS3, la Wii U permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento vía USB, independientemente de que hablemos de un disco duro de platos o un soporte basado en memoria sólida. Según Nintendo, los diseñadores optaron por dejar abierta esta ventana dado que el precio del GB es bastante asequible y todavía lo será más con el tiempo, de forma que no tienen interés alguno en atarse comercialmente; de esta forma, Nintendo ofrece la consola a un precio más asequible y el propio usuario mete más memoria si así lo desea. Lo mismo va por la función DVR/TiVO, que requerirá un aparato externo.

Por otro lado, y para cerrar el bloque de noticias de Nintendo de hoy, tenemos un puñado de nuevas imágenes del hardware definitivo… o casi. Nintendo, curiosamente, no ha permitido a Engadget fotografiar la parte trasera de la consola, aunque eso no quiere decir que no podamos contarte qué puertos esconde allá donde la espalda pierde su digno nombre: la toma de corriente, una salida de audio y vídeo, una barra sensora, una salida HDMI y lo que parecen ser dos puertos USB.

Gallery: Nintendo Wii U en vivoPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

VirtualBox 4.2, interfaz mejorada, capacidades avanzadas de red y más

VirtualBox 4.2, interfaz mejorada, capacidades avanzadas de red y más

Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad de VirtualBox 4.2, la última versión de su software de virtualización multiplataforma de código abierto. La nueva entrega se basa en las versiones anteriores, agregando nuevas e interesantes características que facilitan bastante el trabajo y soporte para los últimos sistemas operativos. La novedad más destacable a nivel de interfaz gráfica es la posibilidad de agrupar las máquinas virtuales, que pueden moverse de un grupo a otro, y ordenar, con arrastrar y soltar. Esta característica es especialmente útil para administrar máquinas virtuales similares y más si tenemos creadas un número significativo de éstas. La agrupación no es únicamente estética, ya que se puede trabajar con las máquinas de un grupo de forma simultánea, como iniciar varias a la vez (en el caso de disponer de memoria bastante para ello), a través de la interfaz gráfica, APIs y herramientas de línea de comandos. Opciones de arranque más flexibles Las máquinas virtuales que no requieren la intervención del usuario, pueden iniciarse dentro de VirtualBox de la misma forma que las máquinas estándar. En esta nueva versión pueden iniciarse máquinas virtuales de todo tipo de forma automática una vez que el sistema anfitrión arranca, permitiendo gestionar las máquinas virtuales de forma similar a otros servicios de host. Capacidades avanzadas de red El número de tarjetas virtuales de red se eleva a 36, frente a las 8 disponibles en versiones anteriores, con lo que podemos simular complejos entornos de red sin necesidad de invertir en hardware. Se han agregado controles de ancho de banda, diseñados para impedir que cualquier máquina virtual consuma más tráfico de red que la cuota que tenga asignada. La tarjeta de red virtual ahora soporta VLAN tagging. Nuevas plataformas soportadas Oracle VM VirtualBox 4.2 agrega soporte para Windows 8, Mac OS X 10.8 Mountain Lion y Oracle Linux 6.3. Respecto de Windows 8, al menos en las pruebas que he realizado, desde la versión 4.1.16 creo recordar, ya se podía instalar el sistema operativo, aunque funcionaba un tanto sui géneris, en especial el driver gráfico. Con la 4.1.20 se solucionaron varios de los problemas anteriores y con la 4.1.22-80657 instalé Windows 8 RTM, funcionando bastante mejor. Mientras redactaba estas líneas he iniciado Windows 8 RTM con la nueva versión, reinstalado el controlador gráfico y hay una mejora notable de fluidez. VirtualBox 4.2, conclusiones Cada fabricante tiene su política a la hora de considerar qué versiones son mayores y cuáles simples actualizaciones. En el caso que nos ocupa, aun permaneciendo dentro de la serie 4.x, la mejora es significativa respecto de la familia 4.1.x. Desde esta óptica, el nuevo software comporta unas características nuevas que hacen muy recomendable la actualización. VirtualBox 4.2 está disponible para GNU/Linux, Mac OS X, Solaris y Windows. Si decidís probar el software, no olvidaros de descargar el Extension Pack correspondiente. Más información y descarga | VirtualBox

Fuente: Genbeta

Tecnología para el coche: sistemas que vigilan la salud del conductor

Tecnología para el coche: sistemas que vigilan la salud del conductor

La tecnología electrónica en un coche puede servir para muchísimas cosas, y desde luego no solo para hacernos la conducción más cómoda (pensad por ejemplo en un climatizador automático bizona), más entretenida (por ejemplo con un sistema de conectividad multimedia) o más segura (con sistemas de control de estabilidad, frenado automático, distancia de seguridad). También se puede utilizar para velar por la salud y el estado físico del conductor. Y todo está relacionado al fin y al cabo, ya que estos sistemas que vigilan la salud del conductor también implican mejorar la seguridad de la conducción y pueden sinergizarse con otros elementos de seguridad para actuar conjuntamente. Uno de los primeros sistemas que velan por el conductor, y que ya se incluye de serie en algunos modelos (de Volkswagen, de Mercedes-Benz, o de Volvo, entre otros), o bien de manera opcional en otros, aunque todavía tienden a ser coches no muy asequibles, pero seguro que se irá generalizando, es el sistema de detección de fatiga. Este sistema es capaz de detectar que el conductor está cansado, que lleva muchas horas conduciendo y su capacidad de atención y reacción se han reducido, o que se está durmiendo, y por tanto intenta evitar el susto, o peor aún el accidente. Lo hace principalmente con un sensor de ángulo de giro en el volante. Si giramos el volante cada cierto tiempo acompasado unos pocos grados, uno, dos, tres, muy pocos, hacia la derecha o hacia la izquierda, el sistema entiende que ese es el comportamiento normal para mantenerse centrado en el carril, que exige estar pendiente y realizar correcciones en cada momento. Sin embargo si las correciones son más bruscas, si no son homogéneas, si hay cambios en el patrón, si se van dando bandazos y haciendo eses, el sistema interpreta que el conductor está distraído, o medio dormido, y entonces salta una alarma, un bip sonoro y un mensaje de alerta en el cuadro de instrumentos recomendando parar a descansar. Dependiendo del sistema, este puede haber aprendido del estilo de conducir del conductor para saber mejor cuándo cambia este, tiene en cuenta si se accionan otros mandos y botones del coche (o si por el contrario el conductor está muy parado), tiene en cuenta el tiempo transcurrido de viaje sin parar, etc. Algunos sistemas pueden emplear también la cámara de reconocimiento de las líneas del carril, de un asistente para mantenimiento de carril, para determinar la precisión o imprecisión con la que el conductor circula por él, y hasta algún sistema más experimental incluye una pequeña cámara enfocada a los ojos del conductor para ver cómo parpadean y detectar más eficazmente los síntomas de sueño. Todo esto de vigilar el estado del conductor y evitar el sueño es un tema que preocupa bastante en la seguridad vial, y es objeto de investigación, sobre todo para desarrollar sistemas eficaces, pero que no sean invasivos. Vigilar el corazón Pero hay más tecnologías en prueba y desarrollo, como por ejemplo el volante con sensores para medir el ritmo cardíaco, y detectar variaciones anormales del mismo que indiquen la inminencia de un problema vascular severo, como por ejemplo un paro cardíaco. Toyota tiene ya un prototipo en manos. Un sistema así alertaría con una alarma y mensaje al conductor, el cual podría tener unos segundos para apartar el coche de la circulación y detenerse en el arcén. Pero además, en combinación con un asistente para emergencias el coche llamaría automáticamente a los servicios de ayuda. En esta línea se encuentra también el ECGSeat de Ford, el asiento, todavía experimental, que realiza un electrocardiograma al conductor, gracias a un conjunto de placas metálicas colocadas bajo el tapizado del respaldo, que estarían en contacto con la espalda del conductor. El ECG no solo sirve para monitorizar el ritmo cardíaco sino el comportamiento más en detalle del funcionamiento del corazón, pudiendo detectar más anomalías que un infarto. De nuevo saltaría la alerta o incluso se llamaría a emergencias si fuera necesario. Prototipo experimental del ECGSeat de Ford (las placas no estarían a la vista) Detectar el estrés Hasta se puede vigilar el nivel de estrés del conductor al volante, causa también de bastantes accidentes, y que si se detecta a tiempo, y se sabe cómo actuar, por ejemplo para autocontrolarlo con técnicas de relajación, o directamente parando a descansar, se pueden reducir y evitar riesgos innecesarios. Ford ha presentado un proyecto en el que emplea un conjunto de sensores biométricos en el volante y en el cinturón para supervisar el ritmo cardíaco y respiratorio del conductor, además de controlar las condiciones del tráfico, el comportamiento del conductor al volante y la respuesta dinámica del coche (como siempre os digo podéis ampliar información en el enlace que lleva al artículo completo de Motorpasión Futuro). Y hay también otros sistemas complementarios pensando en la salud de los ocupantes de un coche, como el incorporado en la última versión de Sync, con o sin MyFord Touch, de alerta de alergias, con información sobre los niveles de polen, que también puede emplearse para dar información sobre nivel de radiación ultravioleta, de virus de la gripe, etcétera.

Fuente: Xataka

Phil Schiller comenta por qué el iPhone 5 no incorpora la tecnología NFC

Phil Schiller comenta por qué el iPhone 5 no incorpora la tecnología NFC

Tras finalizar el espacio de tiempo dedicado íntegramente a la presentación del iPhone 5, muchos comentamos la ausencia de la tecnología NFC en el nuevo smartphone de Apple.
Si bien en España no nos debe preocupar la falta de la incorporación de esta tecnología, porque aunque la hubiera incorporado el iPhone 5, aquí no la hubiésemos visto hasta bastante más adelante, en EEUU y resto de países “más avanzados” sí que lo han comentado bastante.
También contestó acerca de la carga por inducción, alegando el mismo motivo: no está refinada aún.

Fuente: EsferaiPhone

Estudio de velocidad de Banda Ancha en México 2012

Estudio de velocidad de Banda Ancha en México 2012

La velocidad de conexión a Internet es uno de los temas más delicados para los usuarios mexicanos. Ya sea que quieras bajar el capítulo de tu serie favorita, hacer un stream de tu serie favorita en la tableta o jugar una partida en la consola, la velocidad es crucial para tener una experiencia placentera. El problema es que esta experiencia dista mucho de ser atractiva para los usuarios. Planes caros, velocidad por debajo de la media y saturación a horas pico son causantes de que veamos pausado ese capítulo de The Walking Dead en el iPad pidiendo la cabeza del proveedor de Internet. Esto ha impulsado a Aga Marketing para realizar un estudio para evaluar la velocidad a conexión a Internet y así entender la problemática. La premisa es simple: la percepción que tenemos de nuestro proveedor va ligada a qué tan rápido se descarga nuestra música o se abre la página en el navegador. Aga Marketing diseñó un modelo de estudio en el que compara equitativamente a varios proveedores y los divide en dos grupos: uno para conexiones de entre 2 y 5 Mbps y otro para aquellas que ofrecen conexiones de 5 Mbps o más. Usando un medidor de ancho de banda online, el estudio fue realizado en hogares y micronegocios evaluando los productos de seis proveedores Telmex (Conectes, Acerques, Todo México sin Límites), Axtel (Xtremo), Cablevisión México, Cablevisión Monterrey, Megacable y Total Play.  El porcentaje de rendimiento se mide dividiendo la velocidad real entre la velocidad ofrecida en el paquete. En el grupo de 2 a 5 mbps los resultados son ligeramente aceptables; tres de los cuatro proveedores cuentan con rendimiento de entre 69 y 93%. Es en el grupo de conexiones mayores a 5mbps en donde las cosas se complican y la mayoría de proveedores se quedan cortos. La categoría aparece tal como la percibe el consumidor: desempeño pobre a un precio elevado. ¿Quién no se ha quejado en infinidad de ocasiones porque se “cae el Internet” a media descarga? En ambos grupos un proveedor destaca sobre los demás y de mantenerse estas condiciones no nos extraña que veamos a múltiples usuarios migrando hacia la opción que más beneficios ofrece. Es interesante ver como una empresa entiende lo que significa un cliente satisfecho y se desprende de sus competidores ofreciendo un servicio que logra un rendimiento por encima de lo esperado. Esto es un ejemplo del éxito que pueden tener las empresas cuando trabajan por satisfacer a lo más importante: el cliente.

Fuente: FayerWayer

Reparan el pico de un águila calva con una impresora 3D

Reparan el pico de un águila calva con una impresora 3D

El año 2005 un cazador en Alaska le disparó en la cara a un águila calva apodada ‘Beauty’, lo que dañó irreversiblemente el pico del ave a la altura de que no podía alimentarse por si misma. La organización Birds of Prey Northwest (Aves de presa en inglés) cuidó del ave tras ser rescatada al borde de la muerte por inanición, debiendo alimentarla por sonda y posteriormente a la fuerza por años, por lo que un equipo de científicos, ingenieros e incluso un dentista, comenzaron a diseñar un pico sintético de nailon para reemplazar la mandíbula superior de ‘Beauty’. Para diseñar la prótesis se modeló en un programa en 3D, la que posteriormente fue fabricada con una impresora 3D y tras un arduo proceso para instalarla, ‘Beauty’ fue capaz de volver a comer, tomar y limpiarse por si misma nuevamente. Si bien la prótesis no es tan segura como para que vuelvan a soltarla de vuelta a la naturaleza, de todas formas le otorga algo más de autonomía que antes no poseía, y el método podría servir como base para realizar mejores prótesis para animales salvajes en el futuro. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Mejoras – Juanelo

Mejoras – Juanelo

Fuente: FayerWayer

Paquito Land, Imaginarium abre las puertas de su plataforma de contenidos

Paquito Land, Imaginarium abre las puertas de su plataforma de contenidos

Filed under: Original, Software, Internet

Aquí hoy en día quien no tiene su propia tienda de contenidos online es por que no quiere. Y si no que se lo digan a Imaginarium que, tras la presentación de su tablet SuperPaquito hace una semana, ha abierto hoy las puertas de su anunciada plataforma Paquito Land. Más allá de constatar que los responsables de la firma no se calientan mucho la cabeza a la hora de pensar en nombres para sus productos, en este espacio encontrarás acceso a libros electrónicos infantiles (clasificados por edades), juegos, aplicaciones, música, videos, material para practicar idiomas y hasta una sección de contenidos gratuitos -por que sí, evidentemente, todo lo anterior es de pago-, pudiendo saber en todos los casos la compatibilidad que ofrecen con los diferentes tipos de dispositivos a emplear para su disfrute (Mac, PC, tablet SuperPaquito, Android, etc).

La tienda Paquito Land ya tiene como te decimos sus puertas abiertas para todo aquel que ande interesado, de forma que si te interesa -¡hey, también hay libros para padres!-, solo tienes que echar un ojo en el enlace de lectura que tienes en 'Leer' y prepararte para navegar entre sus más de 3.500 títulos disponibles.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español