Microsoft no podrá habilitar el sistema anti-rastreo de IE10 por defecto

Microsoft no podrá habilitar el sistema anti-rastreo de IE10 por defecto

Microsoft tenía planes de habilitar por defecto la opción “Do Not Track” (no rastrear) en Internet Explorer 10, una característica que permitiría a los usuarios evitar que su comportamiento en la web sea monitoreado para usar luego esa información para entregar publicidad. Sin embargo, el primer borrador de las especificaciones del Do Not Track, desarrolladas por una comisión en Estados Unidos compuestas por grupos pro-privacidad, desarrolladores de navegadores, empresas de tecnología y otras, ahora señala específicamente que los a los usuarios “debe entregárseles la opción”, lo que significa que la alternativa vendrá desactivada por defecto y los usuarios deberán encenderla. Microsoft anunció la semana pasada que planeaba habilitar por defecto este sistema, lo que fue visto por muchos como una manera de dejar en evidencia a Google, cuyo modelo de financiamiento está basado en cookies rastreadoras. Sin embargo, el anuncio también molestó a varias otras empresas que dependen de esta información para generar publicidad, quienes indicaron que la medida es demasiado agresiva. El sistema de “no rastrear” no bloquea las cookies, sino que cuando está activado envía un mensaje a todos los sitios web que visitas, diciendo que prefieres que no te rastreen. Esto significa que el sitio que estás mirando tiene que acceder a no enviarte cookies si tú lo solicitas. Por el momento el sistema es opcional. Mientras hay dudas de que vaya a funcionar realmente, uno de los primeros en sumarse hasta ahora ha sido Twitter. Otros esperan que la mayoría de las personas no se preocupe lo suficiente como para encender la opción de Do not Track. Si bien las nuevas reglas dicen que los navegadores no podrán habilitar por defecto el sistema anti-rastreo, sí podrán mostrar una manera fácil para encenderlo. De todos modos el asunto todavía es un borrador, así que habrá que ver en qué termina el debate.

Fuente: FayerWayer

Taringa evalúa mudarse a Silicon Valley

Taringa evalúa mudarse a Silicon Valley

Hernán Botbol, uno de los creadores de Taringa!, afirmó en una entrevista con Information Technology que están evaluando mudar su compañía desde Buenos Aires a Silicon Valley para hacer crecer más la comunidad del sitio, que actualmente alcanza las 70 millones de visitas únicas mensuales. Botbol viajó en octubre a tantear terreno en Estados Unidos, donde aparentemente tuvo contacto con otros emprendedores. “Queremos expandirnos. Mucho de lo que queremos hacer necesitamos hacerlo desde Estados Unidos. La Argentina no es el mejor país en cuanto a la inversión publicitaria. Comparado con otras regiones, los valores son muchos más bajos”, explicó. “Hay mucho en lo que es contactos y equipos de trabajo que se trabaja mejor en Silicon Valley, acá estamos en el culo del mundo en cierta medida. La base en Argentina va a seguir estando por mucho tiempo, principalmente queremos oficinas allá por cuestiones comerciales y de desarrollo. Para eso se necesita plata, contactos y gente”, dijo Botbol. El plan es convertir a Taringa en “una red social de contenidos”. Según explica, “tenés Instagram para fotos, Reddit y 9gag de humor, entre otras. Vimos que no hay ninguna que las cruce a todas. Para lo que es los amigos está solucionado, y la respuesta es Facebook. Pero para contenidos no, ahí creemos que podemos entrar. La idea es unificarlas en Taringa”. Respecto a las demandas, que lo tienen ad portas de un juicio oral junto a su hermano Matías y su socio Alberto Nakayama, Hernán indica que es más un “problema de imagen que legal”. “Google en Argentina tiene 300 juicios y cuando alguien piensa en Google, no se la asocia con juicios. Eso es porque saben manejar la imagen”, dice. “Si Taringa hubiese estado en Estados Unidos, no digo que no hubiéramos tenido juicios, pero no hubieran sido por eso”, afirmó.

Fuente: FayerWayer

Investigadores japoneses crean un escáner de ondas cerebrales para saber dónde tienes la cabeza

Filed under: Original, Equipos diversos

Tu más pulsante temor de la pubertad acaba de materializarse gracias a un equipo de científicos japoneses. Investigadores de la Universidad de Keio han construido un ligero y sencillo escáner capaz de identificar y cuantificar los sentimientos del portador a través de sus ondas cerebrales, y lo que es igual de notable: funciona en tiempo real.

Según sus creadores, el escáner analiza qué frecuencias concretas son las más intensas para, utilizando un algoritmo de su propia creación, visualizar los niveles de deseo, interés, concentración, estés o somnolencia sin necesidad de almacenar los datos para su posterior análisis. De esta forma, las agencias publicitarias (por poner un ejemplo) podrían saber rápidamente qué partes de un anuncio de TV despiertan el interés del espectador para “calibrarlo” y conseguir así la máxima respuesta. Visto lo visto, tal vez las tres Marías deberían pensar en algo así para sus conferencias del próximo E3.Continue reading Investigadores japoneses crean un escáner de ondas cerebrales para saber dónde tienes la cabezaRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

RIM confirma el hachazo al BlackBerry PlayBook de 16 GB para centrarse en los modelos superiores

RIM dejará de fabricar el tablet BlackBerry PlayBook en su modelo de 16 GB. Dicha versión seguirá estando disponible en comercios y distribuidores hasta agotar existencias. Seguimos comprometidos en el segmento tablet, y [por ello] los modelos de 32 y 64 GB seguirán siendo accesibles desde nuestros distribuidores y puntos de venta en todo el mundo. A nuestros clientes les interesan más las versiones de gran capacidad (32 y 64 GB) y por eso hemos decidido centrar ahí nuestros esfuerzos.

[Vía Ubergizmo]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Feel Me, interacciones humanas entre iPhones – iPhone

Feel Me, interacciones humanas entre iPhones - iPhone

Al principio no sabíamos si esta App se podría meter en nuestra categoría WTF – Feel Me es una de esas Apps que, a pesar de ser muy sencillas, llaman la atención por poner sobre la mesa una idea nueva que hasta ahora a nadie parecía habérsele ocurrido pero que tiene bastante sentido; En este caso, un sentido muy cálido y humano. Se trata de comunicarse con alguien al otro lado de una manera que hasta ahora, nadie había probado. Todos hemos visto escenas en películas románticas en donde dos personas, separadas por un cristal, ponen las manos en el mismo lugar para intentar establecer una conexión a pesar de no poder tocarse. La idea, trasladada al cristal de un par de iPhones, es la misma – Feel Me permite enviar mensajes a otra persona y luego indicar en donde se están poniendo los dedos en la pantalla para que la otra persona, colocando sus dedos en el mismo lugar, pueda sentir que existe una conexión emocional. Es más fácil de comprender si vemos este video.

(Video en Vimeo). Como podéis ver, se trata de establecer esas conexiones emocionales, sabiendo que la persona al otro lado está haciendo lo mismo. El iPhone vibra o emite un sonido cuando ambas personas están haciendo exactamente lo mismo, al mismo tiempo.
La idea es de Marco Triverio y desde su web os podéis apuntar para que os avisen cuando Feel Me sea publicada en la App Store. Así es, Feel Me todavía está completando su desarrollo y no está publicada. Ojalá que lo esté en breve
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Fuente: iPhoneros.com

[E3 Sony 2012] Todo el mundo quiere a Beyond y The Last of Us

[E3 Sony 2012] Todo el mundo quiere a Beyond y The Last of Us

Después de la gran conferencia de Ubisoft, Sony lo tenía difícil para superarlo, y ha comenzado por todo lo alto, con un espectáculo audiovisual que seguro que ha dejado a los presentes boquiabiertos. Como viene siendo costumbre, Jack Tretton sale a la palestra alabando al público tan fiel que tienen, agradeciendo sobre todo a los jugadores el apoyo mostrado durante todos estos años.

La primera en la frente, se presenta una nueva IP de Quantic Dream, presentada por David Cage llega Beyond. La historia de Jody Homes, una atribulada chica con una extraña conexión con el más allá. Ellen Page interpretará a la protagonista del juego, que luce un acabado gráfico increible, dejando el realismo de Heavy Rain en pañales, El tráiler promete buenas dosis de acción suspense y sobre todo, malrrollismo..
Turno ahora de Play Station All Star Battle Royal, que presenta como principal novedad su salida en PS Vita y el juego cruzado con PS3. La mecánica del juego es muy parecida a la mostrada en Super Smash Bros. Brawl, donde habrá que ir pegando leches para rellenar una barra que permita hacer un ataque ultrafuerte. Se añaden dos nuevos personajes, Nathan Drake y Big Daddy, de la saga Bioshock.
Sale a colación Cross Controller, que da la posibilidad de usar la PS Vita como un controlador en determinados juegos de PS3. También se anuncian más de 200 títulos descargables este año y más regalos para los suscriptores de PS Plus. La mejor noticia que podían recibir los poseedores de la nueva portátil de Sony es que más pronto que tarde llegarán los juegos clásicos de PS One, así como el servicio de vídeo Hulu.

Otra grata sorpresa es el anuncio de un título de la saga Call of Duty para PS Vita, Call of Duty Black Ops Declassified, con multijugador incluido. También se ha presentado en sociedad el ya conocido Assassin’s Creed III: Liberation, con una mujer como protagonista y ambientado en la ciudad de Nueva Orleans. Saldrá en un pack con la consola blanca y ofrecerá características cruzadas con su hermano mayor.
Hablando de hermanos mayores, Assassin’s Creed III vuelve a la palestra, mostrando a Connor capitaneando un barco en los mares del Caribe, plantando una batalla naval contra unos cuantos barcos. La batalla resulta impresionante cuando el viento se levanta mar adentro y comienza a llover. Todo ello mientras Connor da ordenes a sus hombre de cómo y hacia donde tienen que disparar a los distintos barcos enemigos para hacer el máximo daño posible.
Sony y Ubisoft alardean en el escenario de unas cordiales y buenas relaciones, y para probarlo se sacan de la manga el cooperativo a 4 jugadores de Far Cry 3, donde además habrá un editor de mapas y DLC’s gratuitos y exclusivos para la consola de Sony.

Después de la orgía de sangre y violencia llega el turno de los más peques de la casa. O sea de Move y la nueva franquicia conocida como Wonderbook. Un título que usará la magia de la realidad aumentada, un libro y la PS Eye para crear un libro en el que los chavalines podrán crear y disfrutar sus propios cuentos. Pero sin duda lo más grato para muchos padres ha sido saber que Sony ha estado trabajando con J.K Rowling en Book of Spells. Un libro de hechizos para los pequeños estudiantes de Hogwarts que tengan PS3 y no han podido entrar en la famosa escuela de magia para aprender hechizos tales como alohomora o incendio a golpe de PS Move.
Por fin llega la hora de God of War: Ascension, donde se nos ofrece un primer vistazo al gameplay, que luce genial gráficamente y donde nos encontravmos a un jovencito Kratos en las obras del Coloso de Rodas. Parece ser que ahora Kratos es minimamente capaz de controlar el tiempo para así hacer aparecer nuevos caminos de, por ejemplo, andamios destruidos por pulpos gigantes. Aunque parece más joven, Kratos sigue tan mortal como siempre, dando buena cuenta de todo el que se le pone delante de una manera cruel y desproporcionada. Pero hasta el 12 de marzo de 2013 no se podrá probar lo nuevo del espartano más majo de todos.

Por fin llega el momento de The Last of Us, título que muchos esperan con ansia. Con un gameplay que de primeras resulta esceptacular visualmente y unos escenarios que quitan el hipo, lo mejor del nuevo hijo de Naughty Dog llega a la hora del combate. Con las balas contadas, los nuevos protagonistas tienen que hacer frente a un grupo de desalmados a base de llaves en el cuello y tiros certeros. Lo chungo es que fallar un tiro es fácil y los enemigos al oir el click del arma vacía se envalentonan y van directos a matar. Por suerte el intrépido protagonista sabe usar sus brazos como arma extremadamente bien, dejando a todo el mundo con ganas mucho más, pero para eso habrá que esperar.

Fuente: PixFans

Terminología de videojuegos que deberías conocer (IV)

Terminología de videojuegos que deberías conocer (IV)

Nuestro particular diccionario/enciclopedia de Pixfans ha conseguido pasar las tres primeras entregas con éxito. Ahí van otros diez términos para deleite del lector.
buff
(del inglés buff)
Conjunto de acciones (utilizar un objeto, realizar magia, aura, puntos de experiencia…) que mejora alguno de los atributos del personaje. Lo más común es que tengan forma de objetos o se ejecute como conjuro y a su vez pueden ser intercambiables entre los jugadores de la partida.
En ocasiones se utiliza indistintamente el vocablo de origen anglosajón «nerf».

(del inglés build / and / battle)
Subgénero o etiqueta usada en los videojuegos de estrategia en tiempo real donde cobra importancia el plan táctico frente al puramente estratégico. La expresión procede de la acción de «construir y atacar» que hace referencia a una gestión de recursos muy limitada o sencilla. En algunos juegos incluso puede cobrar importancia el enclave estratégico por el cual defiendes tu base.

feeder
(del ingles fed)
Calificativo negativo creado por los jugadores del escenario personalizado de Warcraft III: The Frozen Throne llamado «Defense of the Ancients» (DotA) que sirve para denominar a los novatos que son eliminados por sus adversarios fácilmente. Esto supone que el equipo del que proceden pierdan respecto a los enemigos «alimentando» los puntos de victoria del equipo contrario.

ganker
(del inglés gank)
Tipo de jugador de videojuegos que generalmente utiliza los juegos en línea con el propósito de atacar a otros jugadores de nivel inferior. A menudo, suelen asaltar al jugador cuando está luchando o intentando recuperar sus puntos de vida.
Este tipo de jugadores está estrechamente relacionado con los griefer. Son reconocibles en videojuegos como World of Warcraft (Blizzard, 2004) o Warhammer Online: Age of Reckoning (Mythic Entertainment, 2008).

killcam
(del inglés kill / cam)
Plano de cámara utilizado en los videojuegos que permite recorrer libremente por el mapa o tomar el plano de tus enemigos y aliados una vez muerto. Es muy utilizada en el modo multijugador de los videojuegos de disparos en primera persona.
Existen varias expresiones que hacen referencia al mismo concepto: «ghost cam» o «death cam».

point-and-shoot
(del inglés point / and / shoot)
Etiqueta usada en los videojuegos para denominar al género de disparos en primera persona, especialmente a aquellos comercializados en ordenadores personales, ya que hacen uso del ratón. La expresión procede de la acción de «apuntar y disparar».

tap, tapping
(del inglés tap)
1. Técnica utilizada en los videojuegos que consiste en pulsar los botones de forma rápida y sincronizada. En los videojuegos musicales donde se usa un instrumento de cuerda, este procedimiento se lleva a cabo con los dedos, sin hacer uso de la púa, en función del sonido de una nota músical.
2. Técnica utilizada en los videojuegos de rol masivos en línea que consiste en infligir suficiente daño a un enemigo como para tener derecho al tesoro que aguarda. Por lo general, sólo una persona o un grupo puede acceder al premio y por tanto, recibirá el botín la persona que haya atacado en primer lugar al adversario.
3. Acción de tocar (con un lápiz o sin él) un dispositivo táctil mientras se está jugando. A menudo sirve para usar objetos, seleccionar opciones en los menús o realizar patrones de movimiento previamente detectados por el dispositivo (escribir, señalar con líneas, realizar círculos…).
En el ámbito musical se suele utiliza la expresión «tapear» en castellano.

tea-bagging
(del inglés tea / bag)
Broma originada por los jugadores de los videojuegos de disparos en primera persona que consiste en humillar el cuerpo del personaje una vez muerto. Esta burla se lleva a cabo utilizando la acción de agacharse y levantarse repetidas veces y de forma rápida junto a la cara del jugador eliminado.

turtle, turtling
(del inglés turtle)
Técnica utilizada en los videojuegos que consiste en emplear todos los recursos posibles (terreno, elementos protectores, movimientos…) como mecanismo de defensa y esperando a que el oponente ataque primero. Esta práctica es muy común en los videojuegos de estrategia en tiempo real aunque se puede aplicar en otros ámbitos.
El término más parecido en castellano sería «formación tortuga» con clara alusión a la táctica militar empleada por los romanos en la Antigüedad Clásica.

yoke
(del inglés yoke)
Periférico de entrada utilizado en los videojuegos con ciertas similitudes a los joysticks que sirven especialmente para el género de simulación de vuelo. Por norma general, este mando permite empujar y tirar del dispositivo con el fin de registrar los movimientos similares a los de un avión. Además de ello, puede tener diferentes palancas, botones y pedales para realizar numerosas operaciones (disparar, maniobras de despegue, subidas y bajadas…).

Si quieres que este tipo de artículo no acabe, forma parte de Pixfans y aporta tu término.

Fuente: PixFans

Usuarios de LinkedIn ya empezaron a ser víctimas de phishing

Usuarios de LinkedIn ya empezaron a ser víctimas de phishing

Los cibercriminales no se demoraron nada en aprovechar los millones de datos de usuarios de LinkedIn publicados ayer en un sitio en Rusia. Los usuarios de la red social afectados por esta vulneración ya empezaron a recibir correos de lo que, a primera vista, parece ser el propio LinkedIn. Los correos solicitaban a los usuarios confirmar su dirección de correo haciendo clic en un link, que en realidad los enviaba a sitios ilegales de venta de Viagra y otro tipo de productos farmacéuticos. Varias empresas de seguridad confirmaron que se trataba de correos estafa, advirtiendo a los usuarios no hacer clic en los links de correos enviados por LinkedIn, y sólo navegar el sitio escribiendo LinkedIn.com en la barra de direcciones. Si no lo han hecho aún, los usuarios deberían cambiar sus contraseñas a modo de precaución, y cambiar también las claves de otros servicios si es que estaban usando el mismo password.

Fuente: FayerWayer

Wreck it Ralph: Nueva película de Disney con Zangief, Bowser, fantasmas de Pacman y más

Desde que se separó de Pixar, Disney comenzó a lanzar sus propias producciones en 3D. Mientras algunos extrañan los antiguos clásicos que hicieron grande a la compañía, como las películas de princesas y el Rey León, otros consideran que la compañía del ratón Mickey no está a la altura de la competencia en el terreno 3D, con Dreamworks y Pixar como competencia. Como sea, Disney tiene una nueva apuesta que seguramente llamará la atención de cualquiera que haya jugado alguna vez un videojuego: “Wreck it Ralph”. La película se trata de un villano de un arcade llamado Fix-It Felix Jr., donde el héroe del juego repara las cosas que Ralph destruye. Cansado de ser el malo de la serie, Ralph decide escaparse de su juego y recorrer otros para probar que en realidad es el héroe. En sus andanzas pasa por Hero’s Duty (un shooter) y Sugar Rush (un juego de karting), y se cruza con personajes como Zangief, Sonic, Bowser, etc. Lamentablemente ninguno tiene un rol demasiado activo en la película, pero sin duda llamarán la atención. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

WTF?: Imitación económica de un MacBook Air… con Android 4.0

WTF?: Imitación económica de un MacBook Air… con Android 4.0

De todo hay en la viña del Señor, incluyendo imitaciones baratas de productos populares, con fabricantes que a veces toman riesgos con interesantes innovaciones que bien pueden fallar estrepitosamente o ser un gran acierto. Dejaremos a juicio del lector la decisión en torno a este modelo, llamado THD N2-A y correspondiente a una copia de la computadora ultra-delgada MacBook Air, pero que en lugar de utilizar Mac OS X o siqueira Windows, se mueve gracias a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, he ahí lo interesante. Y a sorprenderse con el precio: apenas USD$$149, monto por el que te llevas una pantalla LED de 13.3 pulgadas con resolución de 1366 x 768, procesador corriendo a 1.2GHz basado en ARM Cortex-A8, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento vía unidad de estado sólido (SSD), dos puertos USB, WiFi, lector de tarjetas SD, puerto HDMI y una batería de 4200 mAh que debería durar al menos 8 horas continuas de uso. Con 1.5Kg de peso, este equipo no se ve nada mal para cumplir con tareas cotidianas, ya que pese a ser una imitación, muestra excelentes prestaciones por un precio completamente irresistible. ¿El “pero”? Es que no se vende directamente a los consumidores por USD$149, ya que para acceder a este precio hay que comprar al menos 500 unidades directamente al fabricante -THD-, por lo que es más seguro decir que lo veremos rondando los USD$200 en las vitrinas. Arriba: MacBook Air de Apple. Abajo: THD N2-A.

Fuente: FayerWayer

Sparrow prepara su desembarco en el iPad

Sparrow prepara su desembarco en el iPad

Filed under: Original, Tablet PCs

Los intrépidos desarrolladores de Sparrow, como sabes, la alternativa al cliente de correo nativo de iOS, parecen inasequibles al desaliento. Como ya te hemos ido informado desde estas líneas, esta pequeña pero potente app, que tuvo su origen en OS X, mejora enormemente las prestaciones del sencillo y limitado cliente del idispositivo. Sin embargo, Apple se guardó un as en la manga que ha dejado cojo a Sparrow: no le permite disfrutar de las notificaciones push de la plataforma.

Este hecho no parece haber amilanado a sus desarrolladores que han anunciado a través de un teaser en su propia web, el inminente desembarco en el iPad. El anuncio se ha llevado a cabo mediante la imagen de un iPad y el mensaje “Prepárate para algo grande”, junto con una lista de correo en la que te notificarán cuándo estará disponible. La versión para iPad está muy bien, pero “algo grande” sería que por fin tuviera notificaciones push ¿no crees?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

LinkedIn pierde 6,5 millones de hashes de contraseñas – iPhone

LinkedIn pierde 6,5 millones de hashes de contraseñas - iPhone

La red social especializada en el mercado profesional LinkedIn, ha sufrido una brecha de seguridad y debido a ello han perdido 6,5 millones de hashes de contraseñas de sus usuarios. Esto, que podría sonar terrible, en realidad no lo es tanto, más que nada porque esas contraseñas no están relacionadas con un nombre de usuario (así que los hackers que se las llevaron y las publicaron luego en en una web rusa no pueden saber de quién son) y porque lo que han conseguido son los hashes, es decir, un código alfanumérico que, procesado, da como resultado la clave correspondiente. No es algo cifrado, así que el único uso que se le pueden dar a todos estos password es crear listas de posibles claves para intentar entrar en una cuenta determinada por fuerza bruta (probando todas las claves una detrás de otra en una cuenta determinada).

En cualquier caso, es recomendable que, si usas esta red social, cambies la contraseña para estar más seguros… y si usas la misma contraseña en cualquier otro servicio, también.
Vía: @securityninja, TNW.
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Fuente: iPhoneros.com

FourSquare rediseña su App totalmente – iPhone

FourSquare rediseña su App totalmente - iPhone

FourSquare, la red social de ‘check ins’ más popular, ha rediseñado la interfaz de su App totalmente, haciéndola más fácil de utilizar y comprender, y añadiendo nuevas funcionalidades que permiten descubrir sitios interesantes que haya cercanos.

Esta nueva versión permite también encontrar cosas cercanas utilizando su buscador, no sólo lugares, sino cosas como redes Wi-Fi gratuitas, por ejemplo, algo que por ahora está fuera de la App de Mapas que hasta ahora ha venido instalada por defecto en iOS.
Si ya la tenías, sólo tienes que actualizar en la App Store, y si la quieres probar, puedes bajar FourSquare gratis de la App Store pulsando aquí.
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Fuente: iPhoneros.com

Vídeo comparativo entre la carcasa del iPhone 4 y la del supuesto iPhone 5

Vídeo comparativo entre la carcasa del iPhone 4 y la del supuesto iPhone 5

Ya habíamos visto en imágenes las supuestas piezas de la carcasa del nuevo iPhone 5, pero es la primera vez que podemos verla en vídeo comparada con la de un iPhone 4.
Tal como sabíamos, la estructura del nuevo iPhone 5 mantendría el mismo ancho que el actual, pero se incrementaría en altura para poder albergar la pantalla de 4″.
Además de ese cambio estético, el dock más pequeño, el altavoz más grande y el cambio en la posición de la entrada de auriculares son los cambios más significativos.

 
En el vídeo comenta que la bandeja de la tarjeta SIM es más pequeña, pero es posible que solo sea la carcasa no la tarjeta en si.
Además, parece que es un poco más findo que el actual iPhone 4/4S, pero hay que tener en cuenta que faltaría colocar la pantalla, así que no es todavía determinante.
A nosotros nos sigue sin convenzer esa parte trasera bicolor ni el aumento de tamaño, así que esperamos que Apple nos sorprenda con algo especial…

Fuente: EsferaiPhone

Dale realidad aumentada a tus publicaciones impresas con Layar Creator

Dale realidad aumentada a tus publicaciones impresas con Layar Creator

Layar Creator es un servicio para dotar de realidad aumentada e interactividad a cualquier material impreso. Ya sean libros, cómics, revistas, manuales, etc. cualquier publicación se puede convertir en una publicación interactiva. Simplemente se necesita un smartphone con la aplicación Layar para poder leer/ver/interactuar el contenido adicional. El video a continuación demuestra como funciona Layar Creator en tres simples pasos. Primero, hay que que subir los archivos de las páginas que se volverán interactiva. Segundo, se agrega un botón (personalizado o pre-cargado) que mostrará en realidad aumentada el tipo de interacción que tiene dicha página (en el caso ejemplificado, un link a Youtube). Tercero, dale publicar y listo. Cualquier persona que tenga la aplicación Layar instalada en su móvil  podrá ver el contenido sobrepuesto en realidad aumentada e interactuar con él. Para más detalles puedes visitar la página de Layar. A continuación, el video descriptivo de cómo funciona: Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Esto fue lo que vimos en el segundo día de Computex 2012

Esto fue lo que vimos en el segundo día de Computex 2012

En Taiwan siguen reunidas las grandes empresas de la tecnología, en la edición 2012 de Computex, evento a la que los chicos de CHW no le han quitado un ojo de encima, por lo que nos cuentan en detalle las novedades que se presentaron en el segundo día de esta feria tecnológica. Si no quieres perderte nada de lo que hasta ahora han mostrado los fabricantes, entonces te invito a que estés muy pendiente de nuestros compañeros de CHW en su Twitter, @CHW_NET y además le eches un vistazo al resumen de lo que vimos en Computex 2012 en la jornada de ayer: DiRT Showdown con AMD Eyefinity en una sola HD 7970 HIS también tiene una HD 7970 X2 G.Skill se luce con DDR3-3000 MHz y un kit de 96GB El costo de Thunderbolt no convence a los fabricantes Nuevas placas madre GIGABYTE FM2 AMD lanza su nueva plataforma Brazos 2.0 La primera tableta con APU AMD y Windows 8 Nuevo récord de frecuencia para Ivy Bridge, 7089 MHz NEC presenta el ultrabook LaVie Z, de 1 kg de peso

Fuente: FayerWayer

Samsung Series 5 Ultra Touch, toqueteamos el nuevo Ultrabook (con video) - Computex 2012

Filed under: Original, Features, Laptops, Computex

Al polifacético Ultra Convertible de la Series 5 de Samsung le acompaña en el stand de Computex el llamado Ultra Touch de la misma gama. Este Ultrabook, también de 13 pulgadas, viene con panel táctil HD de tipo brillante y sistema operativo Windows 8, ofreciendo así al usuario una buena cantidad de posibilidades a sus intrépidos dedos.

El equipo también disfruta de almacenamiento de 500 GB (más 25 GB iSSD) y su batería llega hasta las 7 horas, pudiendo saber además en esta ocasión que se ofrece con un peso de 1,69 kg (si se elige con SSD) y 1,72 kg (en caso de optar por el HDD). Su grosor es de 19,6 mm en su parte más gruesa y 16,9 mm en su parte más delgada.
Gallery: Samsung Series 5 Ultra TouchContinue reading Samsung Series 5 Ultra Touch, toqueteamos el nuevo Ultrabook (con video) – Computex 2012Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Pueden ser las gafas de Google el mejor invento para las personas sordas?

¿Pueden ser las gafas de Google el mejor invento para las personas sordas?

El desarrollo de Google Project Glass sigue adelante mientras nos sueltan pequeñas píldoras con pruebas de vídeo y foto, o paseos por diferentes saraos con ellas en el rostro de los dirigentes de Google. En la sombra se está construyendo alrededor del proyecto una protección a base de patentes, y es que tal y como está la industria, es hasta normal evitar futuros ataques legales, y mantenerse fuertes en este nuevo negocio. Se conoce que Google ha registrado al menos nueve patentes la semana pasada en los que se protegen diferentes aspectos de sus futuros productos. De ellas podemos interpretar que hay mucho más allá de lo que nos presentaron de forma conceptual hace unas semanas. Ayudando a personas con discapacidad auditiva Sin duda lo más interesante llega desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que el sistema podría ayudar a personas con discapacidad auditiva en su día a día. ¿Cómo? Mostrando señales en pantalla que avisen de situaciones, como la llegada de un objeto hacía nosotros. Pero el punto más interesante aparece en la transcripción de lo que se está hablando en nuestro escenario de actuación, apareciendo el texto en pantalla, en Realidad Aumentada sobre la persona que nos está hablando. Existe una patente que recoge estos dos casos que os hemos descrito. Adicionalmente se recoge que mediante texto también se podría informar cuál es la fuente de los sonidos, por ejemplo, un perro, humano, coche, o instrumento musical. Curiosamente en las patentes no se hace nunca alusión a Project Glass, ni siquiera a gafas, sino a un dispositivo que va colocado en nuestra cabeza y tiene algún tipo de lente en la que se visualiza la información. De todas formas, no interpretemos que se trata de otro proyecto, en las imágenes se utilizan gafas, y en la lista de inventores de las patentes aparece Adrian Wong, que trabaja actualmente en el Project Glass. Registrando el control táctil Otro aspecto interesante de las patentes lo encontramos en el sistema de control, describiendo un touchpad operable mediante un dedo, algo que ya habíamos conocido estos días cuando Sergey Brin estuvo jugando con las gafas en un programa de televisión: A través de él, y según lo registrado en la patente, el usuario podría controlar si los micrófonos están captando sonido y de esta forma informar al usuario. Los micrófonos estarían dispuestos alrededor del dispositivo para interpretar un campo de audio en 360 grados. Por ahora Google prefiere no hablar demasiado del futuro de sus gafas (alguna de las cosas descritas entendemos que son para un futuro bastante lejano), y lo que hace es mostrarnos galerías de imágenes y vídeos tomados desde una perspectiva tan cercana pero diferente como la de nuestros ojos:

Fuente: Xataka

Asus Taichi. Toma de contacto con este ultrabook de doble pantalla

Asus Taichi. Toma de contacto con este ultrabook de doble pantalla

Una especie de pequeña representación teatral corta abría paso, en el evento de Asus, a uno de los lanzamientos más espectaculares y también más discutibles de la taiwanesa en el Computex de este año: el Asus Taichi. A primera vista, el Taichi es un ultrabook bastante canónico. Su carcasa de aluminio cepillado sólo se diferencia de la del Zenbook en un acabado negro cristalino que cubre la tapa. Es al encenderlo cuando descubrimos que este acabado es, en realidad, una segunda pantalla tactil externa que permite utilizar el ultrabook cerrado como si se tratara de un tablet. Disponible en formatos de 11.6 y 13.3 pulgadas, el Asus Taichi es un poco más grueso y pesado que, por ejemplo, el Zenbook, pero sigue manteniendo una línea más que aceptable. Internamente, el Asus Taichi integrará procesadores Intel Core de tercera generación Ivy Bridge, 4GB de RAM y almacenamiento en SSD. Las conexiones pasan por MiniHDMI, dos USB 3.0 o lector para tarjetas de memoria SD. El Asus Taichi lleva instalado Windows 8 y lo cierto es que se mueve de forma muy fluida y cómoda. El interfaz principal pasa facilmente de la pantalla interior a la exterior y viceversa al cerrar el equipo, pero ambas panntallas también pueden funcionar simultáneamente con el ultrabook abierto. En este modo simultáneo, el usuario puede decidir qué contenidos muestra en cada pantalla. Se supone que esta manera de funcionar puede ser útil para presentaciones one to one. Nosotros también le vemos posibilidades para jugar al Hundir la Flota. Bromas aparte, el Taichi es una ingeniosa manera de fusionar un tablet y un ultrabook sin recurrir a engranajes, enganches o partes móviles. Nuestra gran duda es cómo ha gestionado Asus el consumo energético de estas dos pantallas enfrentadas.

Fuente: Xataka

Panasonic Eluga, su función de mando y resistencia al agua en vídeo

Panasonic Eluga, su función de mando y resistencia al agua en vídeo

Hace unos días os trajimos nuestro análisis a fondo del Panasonic Eluga. En él destacábamos el diseño del terminal, en el que la combinación de su peso de apenas 100 gramos con sus curvados laterales lo hacían el terminal más cómodo de llevar en el bolsillo que habíamos tenido oportunidad de analizar. Junto con un vistazo rápido a su diseño, en nuestro videoanalisis de Panasonic Eluga podemos ver cómo funciona la aplicación que convierte este teléfono con Android en un mando a distancia de los televisores Panasonic (con función de envío de contenidos a la pantalla con solo deslizar en la pantalla el mismo) así como su resistencia real al agua.

Fuente: Xataka

Asus Designo MX279H y MX239H. Toma de contacto

Asus Designo MX279H y MX239H. Toma de contacto

Aunque relegados al papel de actores secundarios entre tanto tablet y tanto ultrabook convertible, los dos nuevos monitores presentados por Asus en este Computex no son nada desdeñables. Con diagonales de 23 y 27 pulgadas, los Asus Designo MX están construidos sobre panel IPS con retroiluminación LED y un ángulo de visión de 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Una cobertura antirreflejos se encarga de evitar molestas luces a la hora de trabajar o jugar. Asus no ha suministrado datos sobre cifras como el tiempo de respuesta o el contraste, pero, lo que hemos podido ver durante su presentación es una excelente calidad de imagen que habra que contrastar, eso sí, con el precio cuando se conozca. A nivel de conexiones, los Asus Designo MX son sencillos pero más que suficientes. En la parte posterior encontramos dos HMDI, VGA, alimentación y audio. El grosor de estos monitores es de 14.5 milímetros en el caso del 23 pulgadas y de 17.5 en el de 27.

Fuente: Xataka

iCuadernos, los famosos cuadernillos Rubio llegan al iPad

iCuadernos, los famosos cuadernillos Rubio llegan al iPad

La mayoría recordaréis los famosos cuadernos Rubio, aquellos que de pequeños nos compraban para aprender a realizar operaciones matemáticas sencillas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) así como problemas. Si María tiene 25 caramelos y reparte 3 a cada uno de sus 5 primos, con cuantos…. Cada cuaderno cuenta con veinte niveles y operaciones secretas que podrán desbloquear. 12 cuadernillos de operaciones, 13 para problemas y 10 cuadernillos de educación infantil donde los más pequeños mejorarán sus habilidades psicomotrices. La aplicación permite crear diferentes perfiles, de esta forma podrán almacenar sus resultados y avances además de motivarlos con logros según vayan progresando. También cuenta con un tutor, el Búho tutor, que ayudará a los pequeños en cada lección. La aplicación estará disponible en la App Store a partir de mañana día 8 de junio. Es gratuita y cada cuadernillo adicional tendrá un coste de 0,79 euros. ¿Lo mejor? que podremos reutilizar la aplicación, nuestros hijos podrán repetir las operaciones y no podrán recurrir a ese truco que muchos hacíamos de chicos, mirar a la luz la marca del lápiz después de que mamá o papá borrarán los resultados. Más información | iCuadernos

Fuente: Applesfera

Resumen de las novedades del tercer día de #E3

Resumen de las novedades del tercer día de #E3

El mundo del videojuego se da cita en Los Ángeles en la edición 2012 de la E3, y aquí te traemos un resumen de las novedades que se han presentado hasta el momento y que nuestros compañeros de Niubie nos han contado minuto a minuto. Nintendo Nintendo anuncia que la eShop estará disponible para el lanzamiento de la Wii U Podrás jugar títulos de Virtual Console con el control Wii U Gamepad Shigeru Miyamoto se encuentra trabajando en un nuevo juego Caen acciones de Nintendo tras conferencia en E3 Aunque usted no lo crea, la Wii U no puede pararse de forma vertical Compilado de Kirby para Wii ya tiene fecha de salida Sony Sony explica la poca presencia de PS Vita en su conferencia Sony dice que es muy pronto para pensar en una rebaja al precio de la PS Vita Estos son los juegos incluidos en la promoción Tri-Play de Sony Sony revela que hay 60 juegos en desarrollo para PS Vita A primera vista de… Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge A primera vista: Sleeping Dogs Epic Mickey 2: The Power of Two FIFA 13 Dance Central 3 Dead Space 3 Tráilers, lanzamientos, imágenes y más… Los 15 mejores trailers de E3 2012 ¿Quién ganó la Guerra de conferencias esta E3 2012? Impresionantes imágenes de Star Wars 1313 The Amazing Spider-Man estrena dos nuevos videos Ubisoft lanzará Just Dance: Disney Party para Kinect y Wii en octubre Brochazos de The Unfinished Swan ArmA 3 revela sus requerimientos mínimos, no funcionará en Windows XP Medal of Honor: Warfighter estrena nuevas imágenes Naughty Dog asegura que la demostración de The Last of Us fue en vivo Es oficial, Angry Birds invadirá las consolas Ninja Gaiden 3 fue una hamburguesa japonesa para occidente, dice cabecilla de Team Ninja 25 minutos de Beyond: Two Souls Ghost Recon Future Soldier ya tiene fecha y requerimientos para PC La E3 del próximo año podría cambiarse de lugar Sacrilegium es el RPG de vampiros de los creadores de Two Worlds 2 Los juegos se han vuelto demasiado lineales y sencillos según Cliff Bleszinsky Jefazo de Origin se tira de cabeza contra Steam 2K muestra nuevo trailer de XCOM Enemy Unknown Ya hay fecha tentativa para el lanzamiento de Dawnguard, la expansión de Skyrim The Last of Us queda para el próximo año Oscar Araujo sigue detrás de la música de Castlevania: Lords of Shadow 2 Tecmo Koei anuncia Fist of the North Star Ken’s Rage 2 Square Enix presenta un tech-demo de su nuevo motor gráfico

Fuente: FayerWayer

Samsung Series 7 all-in-one PC, conocemos el nuevo todo en uno en Computex 2012 (¡con vídeo!)

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Samsung también ha querido explayarse con Windows 8 en esta Computex 2012 y para muestra un (enorme) botón. El equipo que ves sobre estas líneas no es otros que el nuevo all-in-one PC Series 7, un impresionante todo en uno con pantalla táctil (soporta hasta 10 dedos) de 27 pulgadas y resolución de 2560 x 1440 pixeles (sus ángulos de visión son de 178 grados). Como decimos, la propuesta de la casa lleva el SO de Microsoft corriendo por sus circuitos, algo que hace aprovechar más si cabe todas sus posibilidades como plataforma táctil e interactiva; disfruta además de reconocimiento de voz y gestos, dos cualidades que, por desgracia, no hemos podido probar en el stand de los coreanos. También incluye sintonizador de TV y altavoces integrados con 14 vatios de potencia.

Respecto a su diseño, salta a la vista que hace gala de un aspecto atractivo de cierto aire minimalista, con peana plateada (de similar dibujo que el de las TVs de la firma) y grosor bastante delgado. Nos gusta que los conectores se encuentren además en su parte trasera de manera bastante escondida, lo que hace que la espalda de este todo-en-uno parezca mucho más limpia “a la vista”.

No tenemos precio ni fecha de comercialización todavía, pero lo que sí que podemos ofrecerte es una buena galería de imágenes y un vídeo demostrativo que tienes esperándote tras el salto.
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Fuente: Engadget en español

Samsung Series 5 Ultra Convertible, echamos un vistazo al Ultrabook contorsionista (¡en video!) - Computex 2012

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Junto al potente all-in-one Serie 7, Samsung también se ha traído a Taipéi el cambiante Serie 5 Ultra Convertible. Este Ultrabook cuenta con la particularidad de contar con una pantalla de 13 pulgadas capaz de girar 160 grados, lo que le confiere la posibilidad de ser usado en un total de hasta cinco posiciones diferentes: a modo de laptop convencional, libro, “tienda de campaña”, expositor y tablet -en la imagen de portada puedes verlo mejor así como en el vídeo que te dejamos tras el salto-.

El equipo, que según nos confirma Samsung es un prototipo que cambiará de carcasa en su versión final por una de tipo metálico, disfruta de pantalla HD táctil (desconocemos la resolución), 500 GB de almacenamiento y 24 GB de iSSD, puerto HDMI, interfaz USB 3.0 y SO Windows 8 -qué raro, ¿verdad?-, ofreciendo soporte para control por gestos y voz tan pronto como esté disponible en las tiendas.

¿Con ganas de ver las posibilidades de este curioso portátil de Samsung? Entonces no dejes de mirar la galería de fotos que tienes a continuación así como la grabación que te hemos preparado desde la propia feria taiwanesa.
Gallery: Samsung Series 5 Ultra ConvertibleContinue reading Samsung Series 5 Ultra Convertible, echamos un vistazo al Ultrabook contorsionista (¡en video!) – Computex 2012Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español