Punch Quest: mezclando el estilo action RPG con “correr infinito”

Punch Quest: mezclando el estilo action RPG con “correr infinito”

Punch Quest es un juego de esos tan de moda de “correr infinito”, pero con una serie de factores que lo hacen diferente y digno de ser probado. Y es que, para empezar, su estética retro a lo pixel art está muy cuidada, recordándonos a clásicos de SNES.

Para continuar, nos encontramos ante un juego que mezcla lo de correr hasta el infinito con un toque de action RPG, en el que tendremos que atacar a los enemigos, defendernos de ellos, coger tesoros o elegir diferentes caminos.
Según avanzemos por la pantalla, iremos subiendo de nivel y recogiendo monedas, que nos permitirán, una vez acabada la partida, comprar mejoras, ataques y habilidades para facilitarnos nuestra aventura.
Punch Quest es Universal y está totalmente adaptado a la pantalla del iPhone 5, además de poderse jugar tanto en horizontal como en vertical.

Lo mejor es que es gratuito, así que si os gusta su estilo, no dudéis en probarlo vosotros mismos, ya que por nuestra parte lo recomendamos totalmente: es entretenido, bonito, original y gratuito.

Punch Quest

Fuente: EsferaiPhone

Google Play Music estará disponible en España desde el 13 de Noviembre

Google Play Music estará disponible en España desde el 13 de Noviembre

13 de noviembre de 2012: Apunta bien esa fecha en tu agenda porque desde ese día los usuarios españoles contaremos con el servicio musical de los de Mountain View. Google Play Music nos permitirá comprar nuestras canciones favoritas directamente en Google Play y almacenarlas en forma gratis en ‘la nube’ de manera que puedes escucharlas cuándo quieras y dónde quieras (en cualquier navegador Web o terminal Android) ya que tu biblioteca musical se sincroniza directamente con tus dispositivos, tal como explican los de Google en su blog oficial: “Podrás comprar tu música favorita directamente desde la tienda de Google Play y almacenar hasta 20.000 canciones de tu biblioteca personal en la nube de manera gratuita”. Importante: Explican los de Mountain View que han optimizado el proceso de subir tus canciones desde tu dispositivo a Google Play, y dicen que si observan que tu dispositivo Android, por ejemplo, tienes almacenada una canción que coincide con su catálogo de canciones, pues lo suben de forma automática a tu biblioteca musical en línea. Como vemos, Google continúa mejorando su oferta de contenidos y servicios de entretenimiento, con lo cual planta cara a iTunes de Apple. Bien por nosotros, los usuarios, ya que a mi forma de ver esta constante competencia termina haciendo que las empresas se centran en mejorar su oferta para nuestro deleite. Que sigan así.

Fuente: FayerWayer

Microsoft Surface RT a primera vista

Microsoft Surface RT a primera vista

Aunque el Surface de Microsoft ha dado mucho que hablar, pocas unidades han traspasado las fronteras de Estados Unidos para poder echarles un vistazo. Esperando para la conferencia Build que comienza mañana, me trasladé hasta la tienda que tiene Microsoft en Bellevue, a pocos kilómetros de su campus en Redmond, para ver el nuevo dispositivo. En el lugar había bastante público y la estrella del show era el Surface (a USD$499). Múltiples aparatos estaban instalados sobre varias mesas, y las personas podían probarlos y jugar con ellos, navegar por internet, tomar fotos, o consultar a los asistentes que circulan por la tienda con camisetas de colores “metro”. A primera vista se nota que el Surface está muy bien construido. Se ve sólido y resistente, con terminaciones bien hechas donde todo calza bien. El Surface incluye un pedestal que cierra y abre perfectamente, sin que sobresalga ninguna pieza o que no quede bien ajustada a donde tiene que ir. La pantalla responde extremadamente bien al tacto, aunque es muy brillante. En la tienda podía molestar el reflejo, así que puede ser un punto a considerar si queremos usar el equipo para leer, por ejemplo. Por cierto, esto es un “a primera vista”, y tendría que poder usar el equipo algo más de tiempo para poder corroborar cuán molesto puede ser. El dispositivo pesa alrededor de 680 gramos, y no se siente para nada pesado. Una vez cerrado el pedestal y puesto el cobertor/teclado, queda compacto como cualquier tablet, para trasladarlo en el bolso. Por los costados, el Surface tiene un puerto USB 2.0, ranura para tarjetas microSD, salida para audífonos, salida micro HDMI, y controles de volumen. En la parte de arriba además están los parlantes y el botón para encender o apagar el equipo. Conector Microsoft optó por un conector propietario para cargar el dispositivo. El conector es el que se ve en la foto de arriba, que aunque encaja bien, puede costar un poco ponerlo en el agujero que corresponde. Más allá de eso, lo ideal sería que todos los tablets usaran conectores iguales y así nos ahorraríamos tantos cables. Pero bien, Samsung tiene su conector, Apple tiene su conector, y ahora Microsoft también tiene uno propietario. Teclado Lo que se ve arriba es lo que conecta a la pantalla con el Touch Cover o Type Cover (del que hablaré en un momento). Cuando lo miré, pensé que podría resultar algo difícil hacer calzar las dos piezas como puzzle, pero luego acerqué la pantalla al teclado y ¡TAC! se unieron prácticamente solos. El sistema usa imanes bastante fuertes, es como si sostuvieras un buen iman a un centímetro del refrigerador y lo soltaras, y que éste se pegara igual en lugar de caer al suelo. Como sea, el sonido “tac” que aparece en el comercial oficial no es un invento. De verdad suena así cuando se conecta el teclado. En la imagen se pueden ver los dos tipos de teclados disponibles para el Surface. El de arriba es el “Touch Cover” (USD$120, se vende por separado) y el de abajo es el Type Cover (USD$130, por separado). Como se ve a simple vista, el de abajo tiene teclas, mientras el de arriba no. El Touch Cover reconoce la presión de tu dedo sobre la tecla específica, pero aunque los bordes del botón están ligeramente marcados, éste no se hunde. Esto resulta un poco confuso al escribir. Para que funcione bien hay que presionar correctamente la letra que queremos, y a veces por ir más rápido – como estamos acostumbrados a escribir normalmente – el teclado no reconoce lo que quisimos apretar. Esto provoca muchos errores en el texto. Esto no quiere decir que el Touch Cover sea totalmente descartable – aunque no es el teclado más práctico, es mejor que escribir sobre la pantalla táctil, donde no hay noción de qué letras estamos apretando si no miramos el teclado. Por otro lado, Type Cover funciona muchísimo mejor y es más práctico a la hora de escribir. Aún así, también requiere algo de acostumbramiento al uso del mismo, ya que el teclado se siente un poco pequeño y no es raro pasar a llevar la letra de al lado. Ambos teclados incluyen un pequeño trackpad y botones. Nuevamente en el Touch Cover resulta más raro de usar que en el Type Cover, sobre todo los botones, ya que no se hunden cuando los presionas. El uso de un trackpad debería reducirse con la presencia de la pantalla táctil, donde al final resulta más fácil levantar la mano y deslizarla a donde queramos ir en lugar de mover el cursor hasta allá. Sin embargo podría resultar útil cuando estamos escribiendo, tenemos las manos pegadas al teclado, y es más cómodo mover el trackpad que levantar las manos a la pantalla. Surface es un dispositivo BELLO, así en mayúsculas. Muchas de las propuestas de otros fabricantes se ven toscas al lado del diseño que presenta este dispositivo de Microsoft. Sin embargo, las dudas no están tanto en el equipo y su calidad de manufactura, sino en el software, que como se sabe, es Windows RT. Esta versión de Windows para ARM es más limitada, y aunque tiene un Escritorio, no puede correr programas antiguos, y esta área del software sólo abrirá apps entregadas por Microsoft (como Internet Explorer). De este modo, su utilidad y funcionalidad dependen en gran medida de las aplicaciones que estén disponibles en el equipo.

Fuente: FayerWayer

Google News: Francia mantiene su postura tras reunión entre Eric Schmidt y Francois Hollande

Hace unos días atrás, Google anunció que estaba considerando excluir a medios franceses de los resultados de sus búsquedas si ese país aprobaba una ley que obligaría a la empresa de Mountain View (y a todos los buscadores de Internet) a pagarle a los medios por publicar secciones de sus noticias. Una medida similar a la que se está implementando en Alemania y Brasil, donde los medios locales se retiraron en masa de Google News. Ante esta situación, el presidente de Google, Eric Schmidt, viajó a París para reunirse con el presidente de Francia, Francois Hollande, a quien buscaba convencer de que retirara el proyecto de ley. Al fin y al cabo, Google había declarado que el proyecto “amenaza nuestra propia existencia“. Sin embargo la reunión no fue fructífera, pues el presidente francés no retrocedió con su medida y aseguró que la ley se implementaría en el país si es que Google y las organizaciones de medios de noticias de Francia no alcanzaban algún tipo de acuerdo –ojalá antes de fin de año– que incluya una compensación monetaria por parte del gigante de la informática a medios de comunicación franceses. Google no realizó comentarios respecto a la posición del gobierno francés.

Fuente: FayerWayer

Intel presenta las nuevas SSD 335 con memorias de 20 nanómetros

Intel presenta las nuevas SSD 335 con memorias de 20 nanómetros

Filed under: Almacenamiento

Intel ya tiene preparada su nueva unidad SSD, sin embargo, se trata de un pequeño refresco a nivel de componentes en lugar de un modelo con mayor potencial. Y es que la nueva unidad SSD 335 ha incorporado las últimas memorias flash de 20 nanómetros fabricadas por Intel, sustituyendo así las versiones de 25 nm que poseía la anterior versión. Esto por suerte no ha obligado a que las SSD 330 queden obsoletas, ya que las SSD 335 seguirán ofreciendo los mismos 500 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura. De momento el fabricante no ha especificado los precios de las nuevas memorias, aunque ya se pueden ver algunas etiquetas de 210 dólares para el modelo de 240 GB. ¿Será esta una pequeña excusa para no bajar los precios?Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia Lumia 920 en nuestras manos (¡con vídeo!)

Nokia Lumia 920 en nuestras manos (¡con vídeo!)

Filed under: Original, Telefonía, Features

Se nos ha hecho interminable la espera, pero ya por fin podemos decir que Microsoft ha dado el pistoletazo de salida definitivo a Windows Phone 8. Lógicamente una de nuestras visitas obligadas en su presentación española era, por supuesto, el flamante Lumia 920.

A nivel de aspecto el salto no es demasiado notable sobre el Lumia 900 del que recoge el testigo, sino que son sus especificaciones su principal baza. Nuestro protagonista llega así con una ficha técnica de lo más surtida, en la que -entre otras muchas cosas- nos encontramos con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, una generosa pantalla LCD de 4,5 pulgadas (1.280 x 768), cámara principal de 8 megapíxeles con la archiconocida tecnología PureView, NFC, una batería de 2.000 mAh que incluso podremos recargar de manera inalámbrica y, por supuesto, su buena cucharada de WinPho 8.
Gallery: Nokia Lumia 920
Gallery: Nokia Lumia 920 en nuestras manosContinue reading Nokia Lumia 920 en nuestras manos (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La responsabilidad de Ive sobre la cara más visible de Apple, el diseño

La responsabilidad de Ive sobre la cara más visible de Apple, el diseño

Hablar sobre Jonathan Ive no creo que sea estrictamente necesario a estas alturas de la película pues todos, creo, somos conscientes de su peso e importancia en la compañía. La cual, pese a las ventajas que como usuarios podemos destacar sobre su software, destaca por el diseño de sus productos. De todas formas, nunca está de más refrescar un poco la memoria de los más despistados. El Jonathan Ive o Sir Ive, después de su nombramiento como caballero del imperio británico, está en Apple desde 1992 y fue en 1997 cuando, después de la vuelta de Jobs, se le otorgó el cargo de Vicepresidente de diseño industrial a manos de Steve. Desde entonces ha estado involucrado en todos y cada uno de los productos lanzados: el iMac G3, iMac G4 y resto de familia iMac, PowerBook, MacBook, y MacBook Pro. Así como los iPod, iPhone y iPad. Todos, completamente todos los productos que actualmente conocemos llevan el trabajo de Ive y su equipo de diseño. Un trabajo que, a pesar de algunos fallos o contratiempos, nadie podrá negar que son increíbles. Ahora dará un paso más y junto al diseño físico también será el responsable del software. El diseño del software La nueva situación de Ive no ha hecho otra cosa que recordarme Objectified. Un documental sobre el diseño en el que, además de aparecer Ive hablando sobre los productos de Apple aparece Bill Moggridge Co-fundador de IDEO quien realiza una declaración que tiene un gran sentido. Eso me hizo darme cuenta de que si iba a diseñar toda la experiencia tendría que aprender a diseñar también esta cosa del software

Bill Moggridge Co-fundador de IDEO Palabras que pronuncia mientras habla sobre su trabajo de diseño del que pudiese ser el primer o uno de los primeros ordenadores portátiles. Moggridge estaba muy contento con su trabajo, adoraba el resultado pero al sentarse frente al equipo y comenzar a manejarlo se dio cuenta que todo eso quedaba lejos ya que su foco de atención era la pantalla. Y fue así como se dio cuenta que tan importante es el diseño exterior como el del software por lo que todo debía estar conectado y ofrecer una experiencia única. Debía aprender a diseñar software. El trabajo que ahora tendrá Ive también. El nuevo papel de Ive en Apple Es por ello que el papel de Ive está muy claro. El diseña los productos en base a la interacción del usuario con ellos. El software no deja de ser otro producto con el que interactuamos a diario. Realmente, un tipo de interacción más importante ya que si el diseño exterior es espectacular pero luego no nos resulta útil mejor comprar un florero. Ive se dedicará a controlar también el diseño de las aplicaciones de Apple. Con esto no quiere decir que el skeumorfismo sea ni bueno ni malo. Tal vez siga estando presente en nuevas versiones aunque no en todas las aplicaciones como actualmente. Personalmente me gusta para la aplicación Notas pero no para la de Calendario. El motivo es que en otras aplicaciones, si bien es cierto que por un lado nos ofrece cierta familiaridad con su funcionalidad y uso, parece que resta potencia. Y es que, la interfaz familiar puede engañarnos y pensar que sus opciones están tan limitadas como su homólogo analógico (productos no digitales o electrónicos). Por eso Ive puede aportar mucho. Su más que contrastada experiencia y valía podría suponer el cambio de interfaz y otros detalles que OS X e iOS necesitan. Tal vez ya no tanto OS X como iOS que se mantiene así desde 2007. La nueva etapa Desde el fallecimiento de Steve Jobs no digo que Apple vaya a peor, que no sea la misma de antes ni tampoco que vaya a hundirse. Pero sí he tenido la sensación de que faltaba una persona capaz de zanjar las polémicas y apostar, asumiendo decisiones cuando otros no eran capaces aún a riesgo de equivocarse. Jobs eso lo hacía y muy bien. Y es que no podremos negar que tenía las ideas claras, tanto para bien como para mal. Ahora esa figura parece que empieza a tomar forma en Tim Cook. Está apostando por cambios y uno de ellos son los que implican la reestructuración de la directiva. Sólo que seguramente le falta esa visión característica de Jobs. Por ello, reducir el número de cabezas pensantes que podrían generar más debate que soluciones me parece acertado. Recuerdo un artículo escrito por nuestro compañero Pedro Aznar sobre la inercia, los comienzos, y Steve Jobs. En él leíamos sobre el futuro de Apple cuando Jobs ya no estuviese. Hoy es ese día, Jobs no está. Apple hoy no es la Apple de Jobs, es simplemente Apple. Con estos cambios pienso que se asegura seguir siendo Apple. Y eso es lo que nos interesa como usuarios. Detrás de cada directivo hay un equipo de profesionales que dan lo mejor. Pero es bueno recordar que siempre, al frente de todos ellos, estará Apple, la compañía de la manzana que nunca pasa indiferente. En Applesfera | La gota que colmó el vaso para Scott Forstall: negarse a firma la carta de disculpa por los mapas

Fuente: Applesfera

Chrome Remote Desktop sale de beta e incorpora audio en tiempo real para Windows

Chrome Remote Desktop sale de beta e incorpora audio en tiempo real para Windows

La primera de ellas es la posibilidad de transmitir audio en tiempo real en Windows, de manera que podamos escuchar en el ordenador desde el que accedemos la música que tenemos en el otro equipo. La segunda es la capacidad de copiar y pegar entre los equipos conectados. La extensión nos ofrece dos modos de acceder: uno, que es el de asistencia remota, nos genera un código aleatorio que debemos compartir con la persona a la que damos acceso y que cambia cada vez iniciamos una sesión compartida; el otro vincula el equipo con nuestra cuenta, de manera que podemos establecer la conexión introduciendo un código PIN persistente creado por nosotros. Su manejo es muy sencillo y funciona entre Windows, Linux, OS X y, claro está, Chrome OS. Tras haberla probado entre una máquina con Windows Vista y otra con Windows 8 (Release Preview, que aún no me actualizo) y Ubuntu 12.10, he de decir que el comportamiento de la extensión es el esperado pero que, por alguna razón que no logré descubrir, la transmisión de audio no funcionó (entre los Windows). La verdad, desconozco si es a causa de la extensión o de los ordenadores donde la probé. En cuanto al copiar y pegar, aunque esto lo primero que lleva a pensar es a la posibilidad de transmitir archivos de un equipo a otro, he de decir que no he conseguido copiar ninguno. Sin embargo, funciona a la perfección tan sólo con texto. Según dicen, en próximas actualizaciones la extensión incorporará nuevas características. Por ahora, ya resulta bastante efectiva y tiene un comportamiento fluido, aunque esto dependerá en última instancia de la conexión a Internet y de los equipos conectados. Eso sí, es bastante pesada: son 21,8 MB de extensión. Vía | Google Chrome Blog
Descarga | Chrome Remote Desktop

Fuente: Genbeta

24symbols lanza su aplicación para dispositivos Android

24symbols lanza su aplicación para dispositivos Android

En alguna ocasión ya hemos tenido la oportunidad de hablar de 24symbols, el autodenominado Spotify de los libros, un servicio que nos permite leer los libros que tiene disponibles en su catálogo sin necesidad de descargarlos. Pues bien ahora 24symbols lanza su aplicación para dispositivos Android donde sigue el camino de la que ya tenía para iPhone. La aplicación está disponible en Google Play desde ayer, mal día quizás para presentar algo con Google y Microsoft en plena competencia de anuncios. La aplicación nos permite navegar por su catálogo de libros, así como por aquellos que hemos añadido a nuestras carpetas. Lo primero que llama la atención es que para pasar las páginas hay que dar un toque en el lado derecho para avanzar e izquierdo para retroceder. Esto extraña a los usuarios más acostumbrados a utilizar el deslizar, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de lectura de libros. También podemos añadir marcadores y comentarios, pero aquí no he sido capaz de seleccionar texto para añadir notas o compartir a través de las redes sociales, una de las características de 24symbols que más me gustan para hacer mi lectura más interesante y compartir con mis amigos algunos párrafos de lo que estoy leyendo. La selección del tipo de letra y el tamaño no es que tampoco vaya muy fina. Otra de las cosas que no podemos hacer es leer en apaisado y tenemos que utilizar el formato vertical. Todavía quedan cosas por pulir pero es un buen punto de partida, puesto que la lectura en sí misma se realiza de forma bastante agradable. Aún así me parece una opción interesante para leer libros independientemente del dispositivo que utilicemos. Recientemente leía uno en el móvil, cuando estaba fuera de casa, y en la tablet. Y lo cierto es que se me hacía algo pesado ver por qué capítulo me había quedado en uno u otro dispositivo. En este sentido 24symbols habría sido mucho más cómodo. Más información y descarga | Google Play
En Genbeta | 24symbols actualiza su aplicación con interfaz nativa de iOS

Fuente: Genbeta

Kindle Fire HD, análisis

Kindle Fire HD, análisis

Tras el primer intento con su Kindle Fire original, Amazon mejoraba su gama de tablets con la actualización del primer modelo y la presentación de un nuevo tablet de nombre Kindle Fire HD que ya debaja pistas sobre el aspecto principal que se había mejorado respecto al modelo original. Para alegría nuestra, la apuesta de Amazon por España es definitiva y desde hace unos días ya se puede comprar el nuevo Kindle Fire HD de 7 pulgadas. Y como no podía ser menos, en Xataka ya hemos probado el más completo de todos, el Amazon Kindle Fire HD y os ofrecemos nuestro análisis a fondo. Por si no conoces bien cómo es este Kindle Fire HD, arrancamos nuestro análisis con el correspondiente vídeo: Diseño Sobrio por arriba y con buen acabado y unos altavoces que destacan en la parte inferior. Ese podría ser un buen resumen del diseño de este Kindle Fire HD. El tablet de 7 pulgadas de Amazon tiene un formato que penaliza el ancho, pero es cómodo en mano. Su peso no constará en las primeras posiciones de una tabla comparativa (395 gramos frente a los 340 gramos del Nexus 7) pero gracias a su parte trasera rugosa la sensación de robustez está presente siempre y se agradece mucho. El frontal es muy sobrio, y solo vemos el ancho marco alrededor de la pantalla (que ayuda a agarrarlo bien)y la cámara secundaria para videoconferencia. Ya en la parte inferior (si lo cogemos de forma apaisada) está el puerto microUSB y el microHDMI. Y en la parte derecha queda situada la toma de auriculares y los botones de encendido y control de volumen, los cuales me han parecido poco útiles pues son completamente planos y no nos dan ninguna referencia para encontrarlos cuando tenemos el tablet en la mano. Los botones tan planos no son cómodos ni nos dan referencia a la hora de coger el tablet En el diseño llaman especialmente la atención los dos altavoces incrustados en la parte trasera, y que ofrecen un sonido (Dolby Digital Plus) que mejora el de otros modelos de tablets. Pantalla Con el Nexus 7 dándole una paliza a su primer Kindle en casi todos los aspectos por el mismo precio, Amazon no podía dejar más tiempo sin actualizar el que quiere que sea un producto tan importante a medio plazo como lo es ya el de los lectores de libros electrónicos. Así que el Kindle Fire HD era una respuesta más que necesaria. Las mejoras internas que veremos a continuación eran necesarias, pero ha sido con la pantalla del nuevo Kindle Fire HD con lo que Amazon ha colocado de nuevo su tablet en primera línea del mercado. En sus 7 pulgadas ha colocado un panel IPS con grandes ángulos de visión y resolución de 1280×800 píxeles, exactamente la misma que en el Nexus 7. Esa resolución es suficiente para obtener una reproducción de contenidos audiovisuales y textos satisfactoria, con bastante definición. A nivel de calidad, el panel del Kindle Fire HD es ligeramente más brillante y con colores más intensos que la del Nexus 7, aunque en contraste andan a la par. Un buen punto para una pantalla que ha demostrado estar entre las mejores que hemos probado en tablets con Android. Y no podía ser menos para un tablet casi centrado exclusivamente en consumir contenidos. En cuanto al sistema antireflejante y el filtro polarizador del que presume Amazon en las características de este Fire HD, no he notado diferencias con respecto a otros tablets, y en exteriores el rendimiento es correcto. Rendimiento y autonomía A la mejora en la pantalla, este Fire HD añade un doble procesador a 1.2 Ghz y 1 GB de memoria RAM para ofrecer un mejor rendimiento general. El resultado es más que correcto en juegos, reproducción de contenido de alta definición y en el día a día, y los fallos que alguna vez han surgido más tienen que ver con la personalización de Amazon sobre una versión de Android que no es la última disponible que por el equipamiento técnico del tablet. En almacenamiento también es un acierto que las opciones sean de 16 y 32 GB directamente, aunque sin posibilidad de ampliar ese espacio mediante tarjetas de memoria. Amazon, como Google o Apple, tienen plena confianza en que la “nube” acabe por ser un elemento que el usuario acepte con agrado y le haga dejar de pensar en el almacenamiento extraíble. En el caso de Amazon, la integración está muy conseguida y es siempre una opción, aunque no hay que olvidar que no hay modelo de Kindle Fire con 3G, así que mejor asegúrate de tener el contenido que quieres disfrutar en movilidad a buen recaudo en la memoria interna del tablet. Precisamente a nivel de conexiones Amazon presume de haberle colocado a este Fire HD una conectividad Wifi de doble banda y tecnología MIMO de doble antena, pero no hay mejoras apreciables que hayamos notado en un uso común. Pensamos que en faenas con grandes dosis de descarga al mismo tiempo que enviamos información, esa mejora se podrá apreciar. Sí que extrañará a algunos usuarios que no tenga este tablet GPS ni tampoco NFC. Sin embargo esa ausencia demuestra que Amazon tiene muy claro para qué y a quienes quiere vender su tablet. Respecto a la batería, la promesa es de 11 horas, y en nuestra prueba, con brillo al 50% y Wifi activa, hemos conseguido siempre por encima de 9 horas en uso mixto. Si optamos por reproducción continua de vídeo, nos quedamos por debajo de las siete horas. Sistema operativo y experiencia de usuario Amazon es fiel en este Kindle Fire HD a su idea de interfaz única y cerrada para con sus servicios. Pese a que estamos hablando de un tablet que esconde en sus entrañas la versión Ice Cream Sandwich de Android, no hallarás ni rastro de él en este tablet. Y es una pena, porque si con el anterior Kindle se entendía que Amazon no confiara en versiones de Android como la 2.1, ahora, con Android 4.1, estamos ya hablando de un sistema para tablet bastante serio y donde ellos podrían aportar ecosistema en vez de encerrarse en el suyo propio. Amazon ha centrado toda la experiencia de usuario en sus servicios, con gran integración en todo momento de su nube y las compras. La pantalla principal, si es que podemos llamarla así, es un carrusel que muestra secuencialmente lo último que hemos hecho con el tablet, haya sido la lectura de un libro, unas fotos que hemos visualizado, un vídeo reproducido o incluso una aplicación ejecutada. No hay opción de decirle a Amazon que no queremos que algo no se muestre. Si lo hemos usado, aparecerá en cuanto desbloqueemos el equipo (en nuestro caso es un modelo con el sistema de ofertas, que rebaja el precio del tablet 15 euros a cambio de tener un salvapantallas con ofertas de Amazon como pantalla de desbloqueo y que no me ha parecido nada intrusivo) y lo más que podemos hacer es acceder al menú contextual o eliminarla de ese carrusel, pero en cuanto lo volvamos a usar, aparecerá otra vez. Si mantenemos el tablet en formato apaisado, ese carrusel es el protagonista principal de la pantalla, pero cuando lo cogemos en vertical, abajo de cada opción del carrusel aparece otro en miniatura con recomendaciones de Amazon. Si es un libro lo que hemos estado leyendo habrá compras posibles relacionadas (y bastante acertadas), si son aplicaciones encontraremos otras que se han descargado la comunidad, y así sucesivamente. El menú principal hay que buscarlo en una línea de texto plana en la parte superior, donde están las diferentes opciones disponibles: tienda de Amazon (cómo no en primer lugar), juegos, aplicaciones, libros, vídeos, música, web y fotos. Cuando accedemos a cada una de ellas, la apariencia de esa sección más o menos se mantiene pero adaptándose a cada tipo de resultado. A destacar que, cuando es posible, la nube de Amazon está siempre presente, y podemos escoger si queremos el contenido desde ella o descargarlo al tablet. Con música o libros, gracias a los servicios de Amazon, la experiencia nos parece buena, pero eso sí, en cuanto quieres acceder a contenido de otras fuentes o instalar aplicaciones Android que no estén en la tienda de Amazon, la aventura comienza a complicarse. Y precisamente en el apartado de la tienda de aplicaciones hay que darle un tirón de orejas a Amazon. Su selección, pese a ser correcta y tener el extra de la aplicación gratuita que ellos seleccionan, nos parece todavía corta para el ecosistema que se está creando en Google Play. Mención especial merece el servicio de vídeo, todavía inexistente en España, y que hace que el Kindle Fire HD flojee bastante en ese aspecto tanto vía web como en vídeos que metemos nosotros al tablet, y que tienen que ser obligatoriamente de tipo MP4. En cuanto a la navegación web, el experimento de Silk no nos acaba de convencer. La navegación sigue dándome la sensación de que es más lenta que en otros tablets Android. Por cierto, no hay multitarea que valga y lo más parecido es la barra de favoritos. Amazon también ha incluido mejoras en el cliente de correo, la agenda de contactos y el calendario, pero siguen siendo opciones muy pobres para un tablet con Android 4.0 en su interior, y a años luz de las soluciones que encontramos en casi cualquier otro tablet. En términos generales, la curva de aprendizaje para desenvolverse con fluidez en esta interfaz es empinada al principio. Amazon Kindle Fire HD, la opinión de Xataka Valorar un tablet que un gigante como Amazon pone en el mercado pensando exclusivamente en ser una herramienta al disposición de sus servicios es complicado. Compararlo con otros tablets de precio similar como el Nexus 7 es una aventura arriesgada. Amazon quiere repetir el éxito de sus lectores de libros electrónicos y pretende que su Kindle Fire HD sea un modelo que sirva perfectamente para su propósito, no ser el mejor tablet del mercado en su diagonal. En el fondo podríamos decir que casi compite consigo mismo. Pero repetir esa filosofía con un tablet no es tan directo, pues sus usos son más variados. O deberían de serlo. El resultado general nos ha convencido en diseño, manejabilidad y sobre todo en la pantalla, con una autonomía en los valores que debemos exigirle a un tablet de esta diagonal. A nivel de experiencia de usuario este tablet cumple si aceptas que Amazon es quien controla todo, aunque nos ha parecido demasiado claustrofóbica – o “sencilla“ – la interfaz, eso sí, con una integración idónea de su nube. Así que, valorar la compra de este Kindle Fire HD o un Nexus 7, por ejemplo, dependerá más del compromiso que tengamos con los servicios de Amazon (ahora mismo flojean mucho en vídeo, un aspecto clave para un equipo de consumo de contenidos) o con el ecosistema Android, que de sus características técnicas, donde prácticamente van a la par, siendo los dos rivales a batir.

Fuente: Xataka

Windows Phone 8, sus novedades

Windows Phone 8, sus novedades

Ayer era el día de Windows Phone 8 y aunque Microsoft no dio sorpresas, sí que acabó de perfilar el que será un sistema operativo interesante especialmente en el segmento de entrada de los smartphones. No hablo de especificaciones de los terminales en este caso sino del perfil de los usuarios. Aunque básicamente Windows Phone 8 mantiene las ideas que ya conocíamos, hay algunas novedades que queremos compartir con vosotros de cara a que las conozcáis a fondo. Microsoft ha demostrado con Windows Phone 8 que se puede hacer un sistema operativo para móviles competente y diferente. Justo en la línea que quieren también marcar los terminales asociados. Windows Phone 8 hereda de la versión anterior la interfaz basada en mosaicos “vivos”, que se mantiene igual excepto por unas interesantes novedades: Modificación del tamaños de los mosaicos, dando más flexibilidad al usuario para componer su pantalla de inicio. Pantalla de bloqueo personalizable, elemento que tanto Android como iOS no tienen bien cubierto y que Windows Phone 8 cuida mucho mejor. Rooms, Rincón infantil y Wallet A nivel de aplicaciones e integración de servicios (Skydrive y Office a la cabeza), hay algunas novedades que conviene conocer de Windows Phone 8: Rooms. A pesar de que las aplicaciones de mensajería de terceros copan el uso de los smartphone entre el gran público, cada ecosistema no reniega de su propio sistema. Windows Phone 8 lo ha llamado Rooms, y es su sistema de mensajería propio que es evolución de los grupos. Permite compartir mensajes, calendarios y fotografías de forma exclusiva. Wallet. Los teléfonos con NFC bajo Windows Phone 8 no podrán solo realizar pagos sino también usar sus terminales para acceder a ofertas y los conocidos sistemas de cupones. Microsoft Data Sense. Se trata de una solución de compresión de datos que necesita de la colaboración de las operadoras y que se complementa con un mosaico donde poder tener bajo control y con toda la información. el tráfico de datos que genera cada aplicación. Rincón Infantil. Todos sabemos que el teléfono no es de uno mismo sino de la casa en la que vive, especialmente si hay niños de por medio. Kid’s Corner es la idea de Microsoft para tener una zona del teléfono accesible para niños, con control parental de las aplicaciones e información que es accesible desde ese “perfil”.

Fuente: Xataka

Nexus 4, un vistazo al buque insignia de Google (vídeo)

Nexus 4, un vistazo al buque insignia de Google (vídeo)

Filed under: Telefonía

Se hizo esperar y por un momento temimos que nos quedábamos sin verlo, pero finalmente Google mostró al mundo el codiciado Nexus 4 Este terminal, como sabes, es fruto del esfuerzo conjunto de los de Mountain View y LG y de hecho combina lo mejor del Optimus G y la última versión de Jelly Bean (Android 4.2), creando un producto que supera la simple suma de las principales virtudes de ambas casas. El smartphone cuenta con un poderoso procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, gráfica Adreno 320 y 2 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento, el equipo llega en dos versiones (8 y 16 GB), ambas sin posibilidad de expansión mediante tarjeta.

El Nexus 4 cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas (1.280 x 768), pero sin embargo llega al mercado sin LTE algo que le ha granjeado no pocas críticas sobre todo en Estados Unidos. En su lugar, se trata de un pentabanda DC-HSPA+ (42 Mbps) y en otro orden de cosas, disfruta de un sistema de carga inalámbrica. En lo que respecta a la cámara, hereda el sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.4 del Optimus G, y en el resto de especificaciones, cuenta con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC y Miracast, todo ello alimentado por una batería de 2.100 mAh. En lo que toca al apartado estético, el Nexus 4 comparte el aspecto del Optimus G y el Galaxy Nexus con una parte trasera cubierta por un cristal, rebosando una sensación de calidad que se hace evidente cuando lo sujetas con las manos.
Gallery: Nexus 4, un vistazo a la estrella de Google

Continue reading Nexus 4, un vistazo al buque insignia de Google (vídeo)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Xtreamer Aiki 5″ ya a la venta por 199 euros

Xtreamer Aiki 5

Fuente: Engadget en español

¡Importantes cambios en las altas esferas de Apple! Scott Forstall y John Browett abandonarán la compañía

Acompañando a Forstall en su salida también encontramos a John Browett, vicepresidente senior de las tiendas físicas de Apple, quien sustituyó en el cargo a Ron Johnson en enero de este mismo año. Mientras encuentran a un nuevo ejecutivo que ocupe su puesto los equipos responderán directamente ante Tim Cook, el CEO de la compañía. Los que se quedan, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi, pasarán a contar con más responsabilidades en sus puestos como vicepresidentes de diseño industrial, hardware, servicios e ingeniería de software para Mac respectivamente. A diferencia de Browett, Forstall no abandonará la compañía inmediatamente, sino que continuará en ella hasta el próximo año sirviendo como asesor externo de Tim Cook. Nuevas responsabilidades para Ive, Mansfield, Cue y Fedirighi Según la nota de prensa difundida por Apple, Jony Ive proporcionará liderazgo marcando la dirección en la que trabajará la compañía en interfaz humana, por lo que no solo decidirá el diseño externo de los productos de Apple, sino también el de su software. Forstall era un gran defensor del skeumorfismo que caracterizó desde el comienzo a iOS y fue expandiéndose poco a poco en OS X mientras que Ive apuesta por el minimalismo más absoluto así que podemos esperar un cambio de dirección claro en este sentido. Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas, pasando a controlar todos los servicios online de Apple junto a los que ya estaban bajo su mirada incluyendo la iTunes Store, la App Store, la iBookstore e iCloud. Apple afirma que “este grupo tiene un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de los servicios en linea de Apple satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes”. Federighi ya no solo dirigirá OS X sino también iOS, de modo que los dos sistemas operativos de Apple podrán beneficiarse aún más de su estrecha relación (iOS nació a partir de OS X como una modificación del mismo para dispositivos móviles). “Este movimiento reune a los equipos de los dos sistemas operativos para que sea aún más fácil ofrecer la mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas”. Por último, Mansfield dirigirá un nuevo grupo, Tecnologías, que combinará todos los equipos externos de la compañía bajo su liderazgo para fomentar la innovación en este área a un nivel más alto. Este nuevo grupo también incluye a los equipos de semiconductores, “quienes tienen ambiciosos planes para el futuro”. Jonathan Ive, Philip Schiller, Eddy Cue y Scott Forstall en una foto difícil de repetir Esperemos que estos cambios aseguren un brillante futuro para la compañía de la manzana. Scott Forstall ha hecho mucho por Apple colocándola donde está hoy día, pero quizás su marcha (voluntaria o no) sea lo mejor para que todos los equipos vuelvan a ir a una. Mensaje a los trabajadores Tim Cook, ha enviado un correo electrónico a todos los trabajadores informándoles personalmente de la noticia. El correo viene a ser una versión más personal de la nota de prensa publicada, en la que se agradece las muchas aportaciones de Scott Forstall a lo largo de su carrera en Apple y se da una buena noticia: Bob Mansfield ha decidido quedarse otros dos años en la compañía para dirigir el nuevo grupo de Tecnologías. Mansfield anunció a mediados de año su intención de jubilarse, y aunque lograron convencerlo para que se quedase de momento, se desconocía durante cuánto tiempo. Equipo, Estamos en uno de los períodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple. Los increíbles productos que hemos presentado en septiembre y octubre (iPhone 5, iOS6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones) sólo podrían crearse en Apple, y son la resultado directo de nuestro enfoque implacable en la férrea integración del mejor hardware, software y servicios. Hoy, estoy anunciando cambios que propiciarán una colaboración aún más estrecha entre nuestros magníficos equipos de hardware, software y servicios en todos los niveles de nuestra empresa. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi tomarán más responsabilidades. Anunciar también que Scott Forstall abandonará Apple el próximo año cuando pasará a ser asesor mio de forma interina. Quiero dar las gracias a Scott por todas sus contribuciones a Apple durante su carrera. Jony Ive proporcionará liderazgo y dirección de interfaz humana (HI) en toda la compañía, además del papel que viene desespeñando desde hace mucho tiempo como líder del Diseño Industrial. Jony tiene una estética de diseño increíble y ha sido la fuerza impulsora detrás de la apariencia de nuestros productos desde hace más de una década. El rostro de muchos de nuestros productos es nuestro software y la ampliación de las competencias de Jony en esta área ampliará la brecha entre Apple y nuestra competencia. Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas. Esto coloca a todos nuestros servicios en línea en un único grupo. Eddy y su organización han supervisado éxitos importantes como la tienda iTunes, la App Store, la iBookstore y iCloud. Y también tienen un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de nuestros servicios en línea satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes. Craig Federighi llevará tanto iOS y OS X. Contamos con los sistemas operativos móviles y de escritorio más avanzados del planeta, y reunir a nuestros equipos hará que sea aún más fácil ofrecer nuestra mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas. Craig recientemente dirigió el exitoso lanzamiento de Mountain Lion. Bob Mansfield liderará a un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos nuestros equipos externos en una organización, lo que nos permite innovar en este área a un nivel aún más alto. Esta organización también incluirá todos nuestros equipos de semiconductores, que tienen algunos planes muy ambiciosos. Como parte de esto, me siento feliz de decir que Bob se quedará con Apple por un período adicional de dos años. Bob ha llevado a algunos de nuestros proyectos de ingeniería más difíciles durante muchos años. Además, John Browett deja Apple. Nuestra búsqueda de un nuevo jefe de venta al por menor ya está en marcha. Mientras tanto, el equipo de Retail se reportará directamente a mí. Retail tiene una red muy fuerte de los líderes en las tiendas y a nivel regional, y continuarán el excelente trabajo que han hecho en la última década revolucionando la venta al por menor con servicios únicos e innovadores y un enfoque en el cliente que es insuperable. Este equipo fenomenal de gente talentosa y dedicada trabaja con el corazón haciendo felices a nuestros clientes. Ellos tienen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo incondicional. Por favor, únanse a mí para felicitar a todo el mundo en sus nuevas funciones. Me gustaría dar las gracias a todos por trabajar tan duro para que Apple puede seguir haciendo los mejores productos del mundo y deleitar a nuestros clientes. Sigo creyendo que Apple tiene la gente con más talento y más innovadoras del planeta, y me siento privilegiado e inspirado por ser capaz de trabajar con todos vosotros. Un saludo, Tim Más información | Apple Press Info

Fuente: Applesfera

La gota que colmó el vaso para Scott Forstall: negarse a firmar la carta de disculpa por los mapas

Es muy fácil decir que Forstall ha dejado su puesto por la calidad de esos mapas, pero este hecho puntual del vicepresidente negándose a firmar una carta de disculpa por lo que es responsable directo indica que las relaciones entre Scott y Tim no andaban muy bien. Scott, además, culpaba a su equipo de ingenieros de iOS diciéndoles que no estaban trabajando en suficientes ideas para innovar en el sistema en un correo interno. Hay otro detalle importante acerca del nuevo rol de Scott como consejero: muchos lo ven como un modo de quitarse de encima al ejecutivo pero al mismo tiempo evitar que compañías de la competencia lo contraten. Scott ha estado involucrado en la creación de iOS desde el principio, y su experiencia tiene un valor incalculable para las plataformas rivales. Steve Jobs podía haber hecho buenas migas con Scott, pero los tiempos cambian. Vía | Cult of Mac
En Applesfera | ¿Consideráis muy drástica la salida de Scott Forstall como responsable de iOS? La pregunta de la semana

Fuente: Applesfera

¿Quién es Scott Forstall?

¿Quién es Scott Forstall?

Si sigues las noticias de Apple seguro que habrás visto el pequeño revuelo que se ha formado en los diferentes medios de noticias sobre Apple al anunciar la salida de Scott Forstall y John Browett de la compañía. El propio Tim Cook ha sido el encargado de anunciar dicha noticia, lo cual nos deja claro que dichos cambios son relativamente importantes dentro de la compañía, pero seguro que muchos de vosotros os lo estáis preguntado ¿Quien era Scott Frostall? ¿Cual era su papel dentro de Apple? Scott terminó sus estudios en sistemas simbólicos en la Universidad de Stanford en el año 1991 y tan sólo un año después un máster en Computer Sciences (algo así como Ingeniero Informático en España) y tan sólo unos años después ya formaba parte del equipo de desarrollo de NEXT. Como seguramente sabrás, NEXT fue la compañía de ordenadores fundada por Steve unos años después de dejar Apple. Dicha compañía tenía como intención crear ordenadores de alta gama enfocados a trabajos de gran precisión y centros universitarios. NEXT utilizaba un sistema operativo bastante revolucionario para la fecha el cual estaba basado en UNIX (Linux apenas tenía unos año en aquella época). Scott entró directamente en el equipo de desarrollo de dicho sistema operativo. Su trabajo durante esta época se basó en lo que todos conocemos como un “pica-teclas” aunque siempre destaco por su gran lucidez y creación de ideas ingeniosas para la solución de problemas complicados. Una vez que Steve Jobs volvió a Apple, y la compañía compró NEXT, Scott formó parte del grupo de ingenieros que se movieron de la compañía recién creada por Jobs a Apple. Este grupo de ingenieros fue el encargado de dar forma al sistema operativo ya creado por NEXT para llegar a lo que sería Mac OS X. Su gran trabajo como uno de los arquitectos jefes de Mac OS X y posteriormente una de las cabezas pensantes tras la interfaz Aqua del sistema hicieron que se ganará el título de Director de proyectos en Enero del 2003. Scott fue a los sistemas operativos, lo que Ive era a los diseños para Jobs, es decir, su mano derecha. Scott fue poco a poco ganando la confianza de Jobs hasta convertirse en su mano derecha en lo que a sistemas operativos se refiere. En 2006 pasaría a ser el jefe de Mac OS X, tras la salida de Avadis Tevanian de la compañía. Su figura empieza a tomar cada vez más protagonismo dentro de la compañía, la principal razón de esto (además de su impecable trayectoria personal) radica en la supuesta similitud en la visión de Jobs. Scott siempre ha sido catalogado como una persona radical y además con un carácter muy específico, curiosamente muy similar al otorgado a Jobs. Por lo visto este carácter radical era una arma de doble filo y lo que Jobs veía en él como una continuación de su visión, parece que en la nueva Apple sienta más como una rebeldía sin sentido.
Pero volvamos al pasado, en 2007 (una vez presentado el iPhone), descubrimos que Scott ha sido de nuevo una de las mentes pensantes detrás del sistema operativo iOS (iPhone OS en ese momento) y como tal, una vez anunciado el equipo se convierte en el encargado de su sistema operativo y un año después obtiene el mismo cargo pero para el SDK de desarrollo de iOS. Este sería su momento cumbre dentro de Apple. Su figura empezaría a ser parte de la Apple más visible y como tal se convertiría en el encargado de mostrar al mundo las diferentes novedades de iOS en cada una de las Keynotes de Apple. Dos proyectos han sido claves en su trayectoria en los últimos años. El primero fue Siri en la presentación del iPhone 4S en Octubre del 2011, en ella Scott mostró al mundo Siri por primera vez. La segunda le costaría su trabajo, ya que fue otra de las personas detrás del proyecto de Apple Maps y como tal uno de los principales responsables del proyecto. Tal y como nos comentaba Miguel esta mañana, esta podría haber sido una de las gotas que colmo el vaso. En cualquier caso queda claro que Scott ha sido una pieza clave para casi todos los productos que ha lanzado Apple en los últimos 10 años y como tal su cotización como empleado será bastante alta en cualquier otra compañía. En la actualidad ya no posee ninguno de estos cargos y hasta finales de año reportará directamente a Tim Cook como asesor. En Applesfera | ¡Importantes cambios en las altas esferas de Apple! Scott Forstall y John Browett abandonarán la compañía

Fuente: Applesfera

WordPress.com permite ahora incrustar fotos de Instagram con solo poner su dirección

WordPress.com permite ahora incrustar fotos de Instagram con solo poner su dirección

De la misma forma que con otras inserciones, todo lo que tenemos que hacer es copiar la url de la foto que queremos incrustar y pegarla en el lugar del post donde queremos que aparezca. La imagen se mostrará con el mayor tamaño que se pueda en función del área destinada a contenido de la plantilla que utilicemos. Sin embargo, también podemos controlar el tamaño de la imagen por medio de un shortcode en el que detallaremos el ancho con el queremos mostrar la foto. Según he podido comprobar, como mínimo se le puede poner un tamaño 150 pixels. Un ejemplo de shortcode sería este: [instagram url=http://instagram.com/p/JxuWYkPFNi/ width=300] En cualquier caso, la imagen se enlazará automáticamente con la original para que al pinchar sobre ella podamos verla a tamaño completo. Recordad que tanto la URL como el shortcode lo tenéis que añadir desde el modo texto del editor, no desde el modo visual. Ahora queda ver si esta novedad se incorpora en la próxima versión de WordPress para instalación en servidor propio, que será la 3.5 y que saldrá el cinco de diciembre. Sin embargo, no me extrañaría nada que también la encontrásemos allí. Ya sabemos que la mayoría de las novedades del servicio de alojamiento de blogs termina también apareciendo por allí. Vía | WordPress.com

Fuente: Genbeta

Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, análisis

Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, análisis

Llevo unos cuantos meses probando el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, un ratón diferente y muy seductor. Había oído muchas críticas sobre la familia R.A.T, actualmente disponible en cuatro grandes categorías: 3, 5, 7 y 9, en algunos casos con múltiples ratones algo diferentes entre sí con ciertas pequeñas variaciones. El ratón es verdaderamente curioso por su extraña forma. Sí, se ve como un ratón pero tiene un aspecto extraordinariamente futurista, con un diseño asimétrico y orientado únicamente a usuarios diestros. Su conexión es por cable USB, el de toda la vida, con un cable trenzado antienredos y un conector bañado en oro que dicen aporta una mayor velocidad en la transmisión de datos. Dispone de un sensor de 3.500 dpi ajustable en cuatro posiciones a través de un botón central, situado debajo de la rueda. También tiene de tres perfiles denominados Cyborg y representados según el color de la luz del botón situado en esa aleta de la izquierda del dedo índice. Pulsando ese botón modificaremos el perfil, y con él las acciones de los botones programables (los dos de la parte inferior izquierda) y también la sensibilidad. Al contrario que sus hermanos mayores, el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 es un ratón estático, sin partes móviles o adaptables. Es un inconveniente pero a la vez una virtud para los que buscan un ratón sencillo y sin complicadas configuraciones. Cyborg R.A.T. 3: máxima ergonomía y comodidad gracias a su diseño Sin duda alguna lo que más me ha gustado del R.A.T. 3 es su ergonomía y la comodidad de uso. Es un ratón que se adapta perfectamente a la mano, la cual reposa sobre la superficie. Si os fijáis en el perfil se ve que es claramente muy diferente a cualquier otro ratón. Uno de los puntos a favor lo encontramos en esa pequeña “aleta” junto al botón izquierdo, donde se sitúa el botón Cyborg de cambio del modo de funcionamiento y donde se puede apoyar el dedo índice. Algo parecido existe con una pequeña base debajo de los botones laterales, donde podemos colocar el pulgar dando lugar a una posición de la mano realmente cómoda. La comodidad en el uso es gracias al curioso diseño, futurístico pero siempre pensando en el usuario y la ergonomía. Los detalles puramente estéticos que veis no son más que eso, estética e imagen que no tienen ninguna utilidad. Por ejemplo ese cable rojo no luce ni sirve para nada (más allá de contener algún cable de transmisión de la información, suponemos que desde el sensor hasta el cable USB de conexión al ordenador), mientras que la estructura de dos piezas de la parte inferior no se mueve pero sirve para poder colocar la parte de la mano más cercana a la muñeca. Precisamente por su diseño basado en capas y al estar vacío por dentro Cyborg R.A.T. 3 es un ratón extraordinariamente ligero, de los de menor peso que he podido probar. Esto puede ser un inconveniente para muchos, pero personalmente siempre he buscado ratones con poco peso para que así pueda ser más fácil moverlos. Para mi es otro factor clave. Botones, su recorrido y sus posiciones Pasamos a otro de los puntos clave para los que pasamos múltiples horas sentados frente al ordenador: los botones. Y, de nuevo, creo que Mad Catz ha acertado de pleno: son botones, grandes, cómodos y con buen recorrido, sobre todo en la parte final donde los que tenemos la mano grande solemos hacer la presión. Nótese también que en al parte final hay unas pequeñas muecas, perfectas para conocer al tacto el lugar donde se encuentra nuestro dedo para así tomar una mejor postura. Esto último no es vital pero sí se agradece en ciertas partidas de tensión donde no puedes desviar la mirada de la pantalla ni un instante. Por otro lado, lo que menos me ha gustado del Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 son sus botones laterales, muy pequeños y duros y situados demasiado atrás. Chapeau por los dos centrales y por la ruleta (algo dura, pero correcta), pero mal por los laterales y un suficiente raspado por el botón Cyborg. Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, conclusiones Terminamos ya este análisis del Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 con nuestras conclusiones. La sensación general es muy positiva, y reconozco que es uno de los ratones que más me han gustado de todos los que he probado, principalmente debido a su gran ergonomía y comodidad además de por su ligereza. Teniendo en cuenta la calidad que atesora y su precio, en torno a los 50 euros en tiendas españolas, Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 se antoja como una opción interesantísima para los que busquen un gran ratón a un precio intermedio. No son los tres euros de un ratón básico y sencillo ni tampoco los 130 del Ouroboros de Razer. Pero seguramente en cuanto a calidad estará más cerca de este último que del conjunto de ratones baratos que plagan los escritorios de todo el mundo. Por último, hablar sobre la fiabilidad del R.A.T. 3 en base a multitud de comentarios de usuarios que aseguraban que su ratón se rompía con el tiempo. No he tenido absolutamente ningún problema y el ratón sigue funcionando igual que el momento en el que lo saqué de la caja y, desde entonces, con varias horas de juego intenso al día. Desconozco si estos problemas pueden afectar a otros modelos R.A.T., pero desde luego la unidad que hemos estado probando sigue funcionando perfectamente. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 ha sido cedido para la prueba por parte de Mad Catz Iberia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente: Xataka

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, reorganiza los altos cargos de Apple

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, reorganiza los altos cargos de Apple

Anoche, nos encontramos con la noticia de que Tim Cook, el actual consejero delegado de Apple y sucesor de Steve Jobs, ha presentado una remodelación del equipo de la firma estadounidense, concretamente de los altos cargos que se encuentran (o encontraban) en la cima de la pirámide.

Los cambios que se han producido son, por una parte, la marcha/despido de Scott Forstall, responsable del sistema operativo iOS, y John Browett, responsable de las App Store. Por otra, y como consecuencia de lo anterior, la toma de más responsabilidades en la empresa por parte de Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi. A partir de ahora, los cargos se distribuirán de la manera siguiente:

Jony Ive se encargará del desarrollo de los dispositivos físicos de la firma.
Bob Mansfield liderará y se responsabilizará del grupo tecnológico.
Eddy Cue estará al mando del sistema de voz Siri y de los mapas de Apple, así como de iTunes e iCloud.
Craig Federighi asumirá el mando de iOS y OS X.

Asimismo, Tim Cook ha anunciado que él mismo se hará cargo de las tareas que realizaba John Browett mientras busca a alguien que lo pueda sustituir.

Como es de esperar, la noticia ha llegado por sorpresa a los mercados, a pesar de que hoy Wall Street ha recibido la orden de cerrar sus puertas con motivo del huracán Sandy. Así que deberemos esperar a que reabra sus puertas para conocer las reacciones que suscita la noticia.

Fuente: EsferaiPhone

Dell XPS 10 destripado literalmente por FCC

Dell XPS 10 destripado literalmente por FCC

Filed under: Tablet PCs

Conocemos el Dell XPS 10 al detalle… desde fuera. Pero ¿qué tiene en sus tripas? Menos mal que FCC se ha puesto destornillador en mano para mostrarnos todo lo que lleva en sus entrañas, un detalle que apreciarán los amantes del género. El organismo estadounidense ha llevado a cabo con el equipo todo tipo de tests para asegurarse que cumple con los requisitos establecidos por las leyes de aquel país, sobre todo en lo que respecta al apartado de las conexiones inalámbricas. Su paso por el FCC también ha dejado al descubierto el manual del equipo para aquellos que no quieren dejar pasar un solo detalle. Tienes el manual haciendo clic en Leer y entretenimiento asegurado en la galería de imágenes.
Gallery: Dell XPS 10 destripado literalmente por FCCRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Las imágenes tomadas con Photo Sphere pueden subirse a Google Maps

Las imágenes tomadas con Photo Sphere pueden subirse a Google Maps

A estas imágenes por ahora sólo se podrá acceder desde la versión de escritorio de Google Maps, no desde el móvil, y aparecerán en los mapas señaladas con unos círculos azules. Además, podemos ver todas las panorámicas que se han subido a nivel mundial (por ahora sólo aparecen de EEUU, claro) desde una sección que han habilitado en el sitio de las galerías de Street View. Como dicen desde Google, “las imágenes ayudarán a que Google Maps sea más completo, y permitira a otros viajeros obtener una vista previa precisa de una ubicación antes de llegar”. Y, como no, añadir una capa de información relevante que dota de aún más valor a su producto. Nada nuevo, claro, pero sí bien jugado. Vía | Google Maps

Fuente: Genbeta

Nokia Lumia 920, toma de contacto

Nokia Lumia 920, toma de contacto

Microsoft quiere empezar una nueva etapa con su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Cuenta con muchos aliados, entre ellos la propia integración con otros dispositivos como ordenadores y tablets. También cuenta con el apoyo de los fabricantes, como Nokia. La finlandesa quiere ser el buque insignia de esta generación y el Lumia 920 se postula como el modelo más avanzado. A falta de que llegue al mercado en unas semanas, en Xataka hemos tenido oportunidad de probarlo para contaros nuestras impresiones. Cuando Nokia presentó los Lumia 920 y 820 vimos que la apuesta de diseño era muy clara: mantener lo que ya tenían pero introducir pequeños cambios para darle un toque más moderno y acorde a la imagen que querían transmitir con Windows Phone 8. Las diferencias a simple vista son pequeñas pero son interesante. Al tacto, el 920 cae muy bien en la mano, es suave, muy agradable. Grande pero dentro de unas medidas normales que agradará al gran público, que para quienes quieren más tamaño ya tienen los phablets. La proporción con el peso es correcta. Ni muy ligero ni muy pesado. Un diseño con las esquinas un poco más redondeadas pero manteniendo la misma idea. Un concepto que, según Nokia, nunca ha sido adulterado por directrices de Microsoft. Con el nombre de PureMotion HD+ Nokia ha bautizado la tecnología que emplea en la pantalla de 4,5 pulgadas. Un ángulo de visión excelente con una luminancia bastante alta, con la configuración por defecto, y con una nitidez muy correcta para ver imágenes o leer texto. Tal y como demostraron en su día, se puede usar con guantes normales sin problemas. En lo que respecta a las condiciones lumínicas tendremos que esperar un poco ya que sólo pudimos hacerlo con poca luz y una de sus virtudes es cuando estamos bajo el sol. El procesador y el rendimiento nos dejó pocas pistas durante el tiempo que pudimos probarlo. Windows Phone 8 va muy rápido y las aplicaciones se ejecutan sin problemas. Sin embargo, esto tampoco es nada nuevo porque Microsoft ha demostrado la fluidez de su sistema en procesadores bastante modestos comparados con los que usa Android. La cámara de este modelo también tuvo un debut un poco agrio por la forma en la que se presentó. Sin embargo, el Lumia 920 no necesita trucos de ningún tipo para demostrar que es una de las mejores cámaras que hay ahora mismo para smartphones. Quizá la afirmación habrá que matizarla, o incluso corregirla, en el análisis a fondo pero la primera impresión ha logrado convencernos. En una situación siempre tan difícil para los móviles como la poca luz, el Lumia 920 demuestra que es capaz de tomar imágenes con mucha calidad. Nokia Lumia 920, conclusiones Tras una presentación algo tibia, donde sorprendió por sus especificaciones pero decepcionó por la falta de información de cara al lanzamiento, Nokia viene para convencernos y demostrar que Windows Phone 8, y por extensión los Lumia, son una alternativa a ese duopolio que mantienen Android y Apple. Un gama alta diferente, con mucho que ofrecer y que nos ha mostrado una carta de presentación muy interesante. Queda verlo a fondo en un análisis pero lo que hemos visto nos ha gustado.

Fuente: Xataka

Lista de más de mil herramientas web gratuitas

Lista de más de mil herramientas web gratuitas

Me ha parecido muy recomendable y muy útil este tremendo listado de herramientas web que están disponibles, en parte o en su totalidad, de forma totalmente gratuita y sin pedir ningún tipo de registro.
Además, el listado está perfectamente ordenado por categorías como por ejemplo “animación”, “conversor”, “dibujar”, “lengua e idiomas”, “mapas y planos”, “vídeo” y un largo etcétera, que hacen muy sencillo buscar algo que necesitemos en un momento dado. Yo la mando a favoritos.
Lista completa: JueduLand Blog

Fuente: PixFans

Ballmer vuelve a grabar un anuncio para mostrarnos las virtudes de Windows Phone 8 (vídeo)

Fuente: Engadget en español

ZTE U950, un Tegra 3 para bolsillos en apuros

ZTE U950, un Tegra 3 para bolsillos en apuros

Filed under: Telefonía

Lo tenemos más o menos asimilado: la potencia y las prestaciones en un smartphone van íntimamente relacionadas con su precio (a más precio, más rendimiento). Sin embargo, el fabricante ZTE ha venido a demostrar que esta norma no siempre se cumple y presenta al mercado un móvil con chip quad core por apenas 999 yuanes (160 dólares/124 euros). Esta mala bestia ha sido presentada hace unas horas en China y responde al nombre de ZTE U950. Lleva un chip Tegra 3 que rinde hasta los 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, batería de 2.000 mAh y todo ello bajo una pantalla de 4,3 pulgadas.

Disfruta asimismo de una cámara trasera de 5 megapíxeles junto con otra frontal VGA para videollamadas. Son prestaciones bastante convencionales en un Android 4.0, pero como te apuntamos, con el listón del precio lo suficientemente bajo como para que muchos se decidan a pasar por caja. El fabricante ha abierto la veda y los primeros 100.000 compradores podrán hacerse con el equipo el próximo 11 de noviembre, aunque algo nos dice que no va a estar fácil…Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español