Angry Birds Star Wars llegará el 8 de Noviembre – iPhone

Angry Birds Star Wars llegará el 8 de Noviembre - iPhone

Después de Piggies ya tenemos el próximo lanzamiento de los pájaros cabreados de Rovio a la vista; se trata de Angry Birds Star Wars, una nueva versión de la saga basada en los personajes de la famosa Guerra de las Galaxias. El lanzamiento será el día 8 de Noviembre según podemos ver en el teaser, que mostrar lo que se dice mostrar, no muestra nada… pero no deja de tener su gracia – por lo menos un poco más que el de otro juego muy esperado: Crazy Taxi para iOS. (Video en YouTube). A este paso, dentro de otros cinco años vamos a tener 53 versiones diferentes de Angry Birds pero si son buenas, seguramente no le parezca mal a nadie Acabas de leer Angry Birds Star Wars llegará el 8 de Noviembre! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Samsung Galaxy Music

Samsung Galaxy Music

Samsung sigue estirando al máximo su saga Galaxy y ahora le ha tocado el turno al nuevo Galaxy Music, un smartphone de gama de entrada que quiere ser considerado importante en el segmento musical. El Samsung Galaxy Music quiere presumir de ello con ayuda de mejoras en el sonido gracias a las tecnologías Sound Alive y SRS, así como con un botón musical dedicado. Pasemos a conocerlo a fondo. Samsung le ha dado una vuelta más a su estrategia de tener dispositivos para todos los perfiles posibles, y ha anunciado que llega al mercado su nuevo Galaxy Music. La combinación es atractiva sobre el papel porque coloca un término interesante como el musical junto a la palabra Galaxy. Si añadimos que estamos hablando de un terminal de gama de entrada, los coreanos han abierto un nuevo frente. El Samsung Galaxy Music es un terminal compacto pero que no puede presumir de poco grosor aunque sí es ligero. Sus dimensiones oficiales son 110.1 × 59.0 × 12.25 mm y el peso queda establecido en 106.9 gramos. El diseño es el que esperábamos, y no creo que lo cambie pronto Samsung porque les está funcionando bien. Tan solo hay que citar como novedad la tecla de acceso directo a la aplicación musical por defecto. De su faceta musical nos encontramos con unos altavoces integrados que ocupan buena parte de su carcasa y vienen con tecnología SRS, además de radio FM. La conectividad WIFi, bluetooth 3.0 y WiFi Direct, además de GPS/Glonass completan este apartado. Un smartphone de gama de entrada El Galaxy Music lleva pantalla de 3 pulgadas con una resolución que demuestra en qué escalón está compitiendo: 240×320 píxeles. Los 512 MB de memoria RAM y la memoria interna de 4 GB lo confirman. Precisamente esa escasez de memoria interna puede jugar en su contra si quiere ser un referente musical mediante archivos locales por mucha ampliación que podamos hacer con tarjetas de memoria microSD. La batería es de 1.300 mAh, que parece suficiente para un terminal con sus características técnicas y viene con cámara de fotos muy básica de 3 megapíxeles. El sistema operativo con el que llega al mercado es ICS. Samsung Galaxy Music, precio y disponibilidad El Samsung Galaxy Music ha sido anunciado hoy pero no hay datos todavía de su precio y disponibilidad. Sin duda alguna será un terminal Android que centrará bastantes miradas de un sector joven y de iniciación en los smartphones, y carne de catálogo de operadoras. Samsung ha confirmado que habrá una versión con doble SIM pronto.

Fuente: Xataka

The Last Express, una aventura clásica para los más exigentes

The Last Express, una aventura clásica para los más exigentes

Ya os anunciamos que la aventura clásica: The Last Express había aparecido en la App Store, pues bien, ya hemos tenido oportunidad de probarla a fondo, así que os contamos nuestras impresiones.

Como amantes de las aventuras gráficas, nos encanta que aparezcan remakes y nuevas historias para IOS, en este caso, nos encontramos ante un port de la aventura original, así que no esperéis gráficos en HD de última generación, ya que se han mantenido los originales, que sin ser malos, sí que son especiales.
Y decimos eso ya que nos encontraremos en una aventura con fondos fijos y personajes en falso 3D que se moveran de una manera “plana”, dando un aspecto muy curioso al juego en general (a nosotros nos costó acostumbrarnos al principio).

La historia nos situa en el famoso tren Orient Express, donde nos habíamos citado con un antiguo amigo. Al llegar a su camarote, nos lo encontraremos muerto, así que nuestra aventura consistirá en averiguar la identidad de su asesino, tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que en el tren nos cruzaremos con más de 30 personajes diferentes, cada uno con “vida propia”.
¿Y qué significa esto? Pues que cada uno de ellos vagará por el tren de forma independiente, con sus propias costumbres, cruzándose con el resto de pasajeros e interactuando entre si en sus propios idiomas.

Esto nos hará tener que recorrernos el tren de cabo a rabo, buscando pistas, aprendiendo de ellos, sabiendo en que momento les gusta ir a comer al comedor o cuando están dormidos en su camarote, de esta manera y según avanza la historia, tendremos que interactuar, hablar, espiar, huir o luchar contra ellos (en plan Quick Time Events, tocando determinados puntos en el momento exacto).
Para poder avanzar tendremos que currárnoslo bastante ya que no es una aventura fácil, y es que no solo será cuestión de coger X objeto y usarlo con Y, sino que entrará en juego el factor tiempo, por ello os lo recomendamos totalmente, pero solo si sois fans de las aventuras clásicas y complicadas.

El juego está en completo castellano, tanto en textos como en voces (sin tener en cuenta que durante nuestra estancia en el tren oiremos multitud de idiomas diferentes), así que no habrá problemas de idioma para disfrutarlo al máximo.
Es universal, así que funciona en iPhone, iPod touch y iPad.

The Last Express

Fuente: EsferaiPhone

Sigue en directo el salto supersónico de Felix Baumgartner

Sigue en directo el salto supersónico de Felix Baumgartner

¡Ha llegado el día! Hoy El paracaidista Felix Baumgartner saltará desde una altura de 36.500 metros, con una meta muy clara: Romper la barrera del sonido con su cuerpo. El temerario salto de Baumgartner podrá seguirse en directo vía Internet a través de Redbullstratos.com, en la que ya figura el reproductor con un reloj en cuenta atrás para el momento en el que podremos ver al paracaidista intentar su salto supersónico. Para lograrlo, Baumgartner cuenta con tecnología que le permitirá soportar la falta de presión, los cambios de temperatura, y frenar a tiempo para llegar al suelo de forma segura, tal como ayer nos contaba Cony con muchos detalles. Y es que la caída libre que enfrentará Baumgartner será larga e incluso podría costarle la vida, pero al paracaidista no le importa el riesgo, pues lo mueve la ilusión de pasar a la historia como el “primer hombre supersónico sin ayuda mecánica”.

Fuente: FayerWayer

Logitech G710+, un teclado para los jugadores más serios

Logitech G710+, un teclado para los jugadores más serios

Filed under: Periféricos

¿Eres un jugón empedernido? En ese caso, considera la nueva propuesta de Logitech se trata del G710+, un teclado alto de gama para los aficionados a los juegos que estén dispuestos a pagar los 150 dólares que cuesta el periférico. La última criatura de Logitech cuenta con una retroiluminación por LED, cuenta con botones programables para configurar el teclado en función de los juegos, permite crear “áreas” con teclas iluminadas dependiendo también del título que estemos disfrutando, y el fabricante garantiza una vida útil de más de 50 millones de golpe de tecla, así que puedes usarlo sin complejos.

El G710+ funciona con Windows Vista o superiores y sale a la venta en Estados Unidos este mismo mes de octubre al precio que antes te hemos indicado, y a Europa en diciembre a un importe que todavía no se ha determinado. ¿Te gusta la idea? No dejes de ver el vídeo que encontrarás tras el salto.
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Fuente: Engadget en español

Ematic nos muestra el FunTab Pro, otro tablet 'low cost' para niños

Ematic nos muestra el FunTab Pro, otro tablet 'low cost' para niños

Filed under: Tablet PCs

Que no se diga que no hay oferta de tablets para los más pequeños de la casa. Ahora, además de SuperPaquito ChildPad de Archos o la gama de tablets de LeapFrog, Ematic ha presentado el FunTab Pro, de forma que los padres cuentan con una nutrida oferta de alternativas para sus hijos. El fabricante no es nuevo en este mercado y de hecho presentó en su día el FunTab, pero ahora con el “Pro” quiere elevar el listón con más prestaciones.

Nos encontramos ante un tablet de 7 pulgadas (800 x 480), chip 1 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, Ice Cream Sandwich y microSD que permite aumentar la capacidad hasta los 32 GB. Como suele ser habitual en este tipo de productos, el tablet cuenta con una serie de aplicaciones precargadas (como Skitch, Cut the Rope o Angry Birds) y el fabricante valor mucho la interfaz Zoodles que ofrece un uso seguro del producto al tiempo que ayuda en el aprendizaje de los más pequeños. El tablet saldrá a la venta a un precio de 150 dólares (uns 115 euros al cambio).
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Fuente: Engadget en español

Crunch, extrayendo contenido desde los archivos .ipa de las aplicaciones de iOS

Crunch, extrayendo contenido desde los archivos .ipa de las aplicaciones de iOS

Si eres un programador o desarrollador de software sabrás mejor que nadie que muchas veces no existe mejor forma de empezar o inspirarse que con el contenido de los demás y sobretodo aprender de ellos. Con una idea similar a esa nace Crunch, una aplicación para OS X pensada para extraer contenido de las aplicaciones de iOS de una forma visual y muy sencilla. Cómo sabrás, las aplicaciones de iOS se empaquetan bajo un archivo cerrado denominado .ipa, en definitiva un contenedor como el de las aplicaciones de Mac. Crunch es un programa capaz de leer dicho formato y extraer del interior cierto tipo de información de las aplicaciones. Dichos archivos son lineas de código de los recursos y también los iconos usados por la aplicación, tanto el icono de la aplicación para iOS, como los diferentes botones, fondos, texturas y en general cualquier archivo de imagen usado por el software. Si estás empezando en esto del software para iOS seguramente sea una buena forma de comprobar como funcionan las aplicaciones y ya de paso buscar algo de inspiración en los iconos e imágenes de las mismas. La aplicación es de pago y tiene un precio de 9 dólares, unos 7 euros aproximadamente. Descarga | Crunch
En Applesfera | Crear una aplicación para iOS: Cuentomidas, un ejemplo de lo que se puede conseguir con ilusión y ganas | Cómo crear tonos de llamadas a partir del sonido de tus aplicaciones de iOS

Fuente: Applesfera

Sugar Kid, cuando una muchedumbre de monstruos te proporcionan diversión asegurada

Sugar Kid, cuando una muchedumbre de monstruos te proporcionan diversión asegurada

Una de las cosas que más me apasiona de escribir en Applesfera es la oportunidad que se te brinda a veces de probar cosas, de jugar a juegos que nadie a jugado, de utilizar productos que aún no han llegado al mercado. Este no es el caso de Sugar Kid, un juego que ha sido publicado la semana pasada en la App Store. Pero resulta muy grato el encontrarse con tanta diversión en la punta de los dedos. Por lo tanto, tendremos que guiar a el agua a través de la pantalla para rellenar las burbujas con estrella y que estas se rompan consiguiendo así completar la pantalla. Pero no todo va a ser tan sencillo, ya que multitud de variables a lo largo de sus 90 fases, se encargarán de complicarnos (o facilitarnos) las cosas. Todos los niveles podrán tener condicionantes (marcadas al principio de cada nivel) que nos obligarán a actuar de una u otra manera. Por ejemplo, tendremos paredes que se estrechan, recuadros del suelo que deberemos rellenar de agua (no solo las burbujas con estrellas) o a nuestro Sugar Kid encerrado dentro de una de estas burbujas la cual tendremos que rellenar para poder liberarlo. También se puede dar el caso de que solo podremos rellenar una burbuja con un determinado tipo de líquido. ¿Y como podremos hacer todo esto? os preguntareis. Muy sencillo, guiando el agua por medio de caminos que dibujaremos con nuestros dedos.

Existen lineas de cuatro colores diferentes que podremos dibujar, afectando cada una de ellas de una manera diferente a los líquidos que vierte Mr. Lemon. También existen diferentes objetos que aparecerán en la pantalla, los cuales podremos recoger para proteger a nuestro personaje o fortalecer las líneas que vamos dibujando. En todo momento el juego te ayuda con explicaciones (antes de empezar cada nivel) de que puedes hacer con “tal o cual” objeto. El juego se completa con una tienda en la cual podremos realizar micro-compras para personalizar nuestro personaje y se entiende que adquirir más niveles en un futuro. La verdad es que nos encontramos ante uno de esos juegos que solamente cuestan 79 céntimos de euro (se encuentra rebajado un 50% como oferta especial de lanzamiento), por lo que un precio así debería invitarte a descargarlo para comprobar por ti mismo las bondades de las que te hablo. Yo al menos ahora, tengo un “corto” viaje de media hora de autobús, que se me hará más llevadero con este juego. En Applesfera | Arcadesfera de esta semana
En la App Store | Sugar Kid

Fuente: Applesfera

Firefox 16 listo para descargar. Una versión enfocada a desarrolladores

Firefox 16 listo para descargar. Una versión enfocada a desarrolladores

Firefox 16 final ya está listo para descargar desde los servidores FTP de Mozilla. El lanzamiento oficial se producirá en las próximas horas. En esta nueva entrega del navegador los esfuerzos de mejora se han centrado en las herramientas para desarrolladores, aunque presenta alguna novedad más. Web | Descarga: GNU/Linux (i686, x86_64) Mac, Windows

Fuente: Genbeta

Europa investigará los cambios en la política de privacidad de Google

Europa investigará los cambios en la política de privacidad de Google

En marzo los chicos de Google hicieron algunos cambios en las políticas de los servicios que ofertan, unificando las políticas de privacidad de sus servicios en un documento que vale para todos y reemplazó las más de 70 versiones de ‘reglas del juego’ que se usaban hasta entonces. ¿En qué se traduce esto para el usuario de los servicios de Google? Pues como nos contaba Cony, básicamente se trata de que cuando nos suscribimos a un servicio nos mostrarán la misma información (para el que se la lee sin darle a “siguiente” en forma automática”), y en que sus sistemas pueden “aprender” sobre nosotros y lo que más utilizamos en los servicios que nos ofrecen, pues explican desde Google que “si estás registrado, podemos combinar información que has entregado a un servicio con información de otros servicios”. Precisamente ése es el punto que no le ha gustado a las autoridades de la Unión Europea encargadas de velar por la privacidad de los datos de los ciudadanos en la Red: Y es que si bien esto de unificar nuestra información puede ser útil para facilitarnos la navegación (pueden por ejemplo combinar el historial del buscador con las búsquedas de YouTube), causa preocupación el saber que la empresa está accediendo a gran cantidad de información personal y de hábitos de uso… Por tanto, Europa se pronunció hace un tiempo solicitando a los de Mountain View que aplazaran los cambios, tal como te contamos por aquí; y ahora un grupo de 30 comisarios de la Unión Europea ha retomado el tema tras considerar que Google ha infringido las leyes de privacidad de la región, así que anuncian una investigación en profundidad. No sería la primera vez que Google ha estado en la mira de Bruselas: Recordemos que también se investiga a los americanos por sospechar que ha abusado de su posición dominante en los mercados de búsquedas y publicidad; cosa que de comprobarse podría suponer sanciones y multas millonarias a los de Mountain View, como adelantamos aquí hace unas semanas. ¿Cuál es el siguiente paso? Evidentemente tenemos que esperar que den frutos las investigaciones de las autoridades europeas, y de confirmarse la violación a las leyes de privacidad pues de seguro se presionará a los de Google para que hagan los cambios necesarios en su política al respecto para adaptarse a las leyes comunitarias… O enfrentarse a las sanciones correspondientes.

Fuente: FayerWayer

Samsung Galaxy Note II, análisis

Samsung Galaxy Note II, análisis

Filed under: Original, Telefonía, Features

Hace poco más de un año, Samsung logró sorprendernos a todos con su apuesta en firme por los tabletófonos, un viejo segmento que hasta entonces no había terminado de despegar del todo fuera en entornos profesionales. Hablamos por supuesto del Galaxy Note original, un bloc de notas supervitaminado tan redondo que los surcoreanos han querido repetir éxito esta temporada con una nueva versión. Tal y como te adelantábamos hace unos días con nuestra tradicional ceremonia del desempaquetado, el flamante Galaxy Note II ha caído en manos engadgeteras para someterse a un concienzudo análisis y hacer todo lo posible por demostrar que segundas partes sí que pueden ser buenas. Argumentos desde luego no le faltan, con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología HD Super AMOLED, un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, Android 4.1 Jelly Bean y su característico stylus S-Pen actualizado para la ocasión con jugosas novedades.

¿Dispuesto a conocer si estos cambios son motivos suficientes para jubilar al modelo anterior y si realmente se merece toda la pompa que se ha generado a su alrededor? Para salir de dudas te invitamos a que tomes asiento, eches un vistazo tras el salto… y te dejes sorprender por una nueva definición de “terminal galáctico”.
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Fuente: Engadget en español

Prestaciones de un supuesto HTC DLX filtradas: 5″, 12 megapíxeles y Android 4.1.2

Prestaciones de un supuesto HTC DLX filtradas: 5

Filed under: Telefonía

En nuestro último podcast comentábamos que HTC parecía estar mimando más a sus terminales con Windows Phone 8 a juzgar por sus últimos lanzamientos. Pues bien, cualquiera diría que el fabricante taiwanés nos estuvo escuchando en directo y ha decidido callarnos la boca, porque hoy llega a nuestros oídos el rumor de un equipo androide con prestaciones hasta ahora poco vistas por el catálogo de la casa. Nos referimos al supuesto modelo DLX, un teléfono que, según Football4PDA, contaría con una pantalla a lo Note de nada menos que 5 pulgadas con soporte Full HD (1080p), además de procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 1,5 GB de RAM y cámara trasera de unos espléndidos 12 megapíxeles. Ahí es nada.

En su parte frontal incluiría otra cámara para videoconferencias y autofotos variadas de 2 megapíxeles, vendría con una batería de 2.500 mAh (no sustituible), y ofrecería al menos almacenamiento interno de 16 GB, estando todo gestionado por las maravillas de Android 4.1.2.

¿La mala noticia? Pues que este terminal podría llevar ya el sello impreso de Verizon y por tanto sólo operar por sus redes en EEUU. Aún así, somos optimistas y no descartamos que, en caso de ser real su existencia, HTC se plantee la distribución posterior por otros mercados de semejante y potente smarthphone. Descuida, seguiremos investigando.

[Vía Gadgeti.co.il]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Engadget Podcast 071: HTC también fabrica teléfonos Android

Filed under: Original, Features, Podcasts

Suponíamos que la grabación de este podcast sería muy interesante, y no nos equivocamos. No sólo pudimos hablar sobre los novedades de las últimas dos semanas (en las que no podían faltar los análisis del iPhone 5 o el Galaxy Tab 2 7.0), sino también discutir un poco sobre la estrategia llevada a cabo por compañías como HP, Google o HTC. Mientras esperas por el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, te recomendamos mantenerte entretenido con este último episodio ya sea descargándolo en tu PC, sincronizando tu feed o escuchándolo directamente un poco más abajo. ¡No te pierdas el Engadget Podcast 071!

Anfitriones: José Miguel Andrade, Drita, Carlos Martínez
Producido por: Trent Wolbe
Canción: Orbital – Never

00:57 – iPhone 5, análisis
14:00 – El iPhone 5 ya tiene precio oficial en España: Desde 669 euros – Actualización: Datos de Vodafone
14:42 – Samsung Galaxy Tab 2 7.0 análisis
18:51 – Samsung Galaxy Note II, desempaquetado (¡en vídeo!)
22:15 – Las cámaras del Nokia Lumia 920 y el iPhone 5 se enfrentan sin trampa (pero con mucho cartón) – Actualizado: Galaxy S III y HTC One X
25:15 – Sesión de tortura en los laboratorios de Nokia: caídas espeluznantes y vibraciones rompe-vídeos
27:45 – Open webOS ya da sus primeros pasos en el Galaxy Nexus
29:55 – Un agujero de seguridad permite borrar dispositivos Samsung de forma remota
32:23 – La TV 4K de Sony (KD-84X9005) llegará a España en diciembre por 25.000 euros
36:35 – HP ElitePad 900 -el tablet profesional con Windows 8- se deja conocer por nuestra cámara (¡con vídeo!)
42:23 – LG y Google presentarían el próximo Nexus a finales de mes
47:25 – HTC One X+ oficial: 1,7 GHz, Jelly Bean y Tegra 3
49:07 – FAVI SmartStick: Un USB con el que llevar Android 4.1 a tu televisor
51:20 – Sherpa, el asistente para Android que quiere plantar cara a Siri
54:02 – Un vistazo a los nuevos (y más refinados) BlackBerry Dev Alpha B con BB10
59:30 – Facebook celebra sus 1.000 millones de usuarios con su primer gran anuncio
01:00:23 – El CEO de Wikipad defiende el precio de 500 dólares: “puedes tener lo mejor de dos mundos”
01:01:33 – Arrancan las reservas del Modbook Pro, desde 3.500 dólares
01:03:40 – La producción en masa del iPad mini ya habría comenzado, según WSJ
01:07:52 – Apple abriría sus primeras oficinas en Chile este mismo mes de octubre
01:08:50 – Tim Cook pide disculpas por los mapas de iOS 6
01:10:43 – El conector Apple Lightning usa un chip para controlar la transferencia de datos

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Fuente: Engadget en español

Snapheal, borra contenido de tus imágenes de forma sencilla

Snapheal, borra contenido de tus imágenes de forma sencilla

Una de las características que más nos sorprendió a todos durante la presentación de Photoshop CS5 en su día fue una función denominada Content-Aware, dicha opción permite eliminar contenido de nuestras fotografías como por arte de magia. Si una persona/dedo/árbol no nos gusta de nuestra fotografía, una vez seleccionada, el programa se encargará de eliminarla y de reemplazar el espacio para que no quede rastro alguno. La función es desde luego increíble y algunas veces funciona muy bien, pero claro, pagar una licencia de Photoshop (teniendo en cuenta su precio) únicamente por eso no tiene mucho sentido. Así que si únicamente buscas dicha función, una alternativa interesante es Snapheal, un programa que hace lo mismo por mucho menos dinero. El funcionamiento es idéntico al de Photoshop. Con dicho programa y haciendo uso de capas, deberemos de seleccionar el contenido que queremos eliminar de la fotografía: a mayor precisión se haga dicho proceso, mejor será el resultado final. Una vez seleccionado el contenido, la aplicación se encargará de procesar la imagen y de reemplazar la selección. El resultado, al igual que en Photoshop, varia mucho de una fotografía a otra, siendo en algunos casos el resultado prácticamente perfecto y en otros mejorable. La aplicación tiene un precio de 5,99 euros así que puede resultar muy útil para toda persona amante del retoque fotográfico. Descarga | Mac App Store
En Applesfera | Adobe incluye su Lightroom 4 en la Mac App Store

Fuente: Applesfera

Fallo en iOS 6 podría provocar el consumo de datos de la tarifa de internet aún estando conectados a una red Wifi

El fallo se ha detectado en Estados Unidos y con clientes de Verizon. Muchos pensaréis que genial ya que no os toca pero realmente no se sabe si hay más usuarios afectados. Es más, me ha venido a la mente algunos mensajes de Twitter en los que varios usuarios se preguntaban como habían podido consumir un número determinado de megas. Revisando sus acciones no habían realizado ningún tipo de vídeoconferencia (Facetime, Skype,…), visualización de vídeos o similares. Pues tal vez, el operador que uséis pueda verse afectado y aunque estéis conectados a un punto de acceso WiFi para no gastar datos de vuestra tarifa móvil, el error de programación hace que el teléfono no se desconecte de la red de datos, consumiendo sin que se seáis conscientes. Para Verizon Apple ya lanzó una actualización de red que supuestamente soluciona el problema. Con esto no es que haya que crear un estado de alerta pero igual, a los que hayáis podido notar algo extraño, si os viene bien para saber si el consumo de vuestra tarifa de datos es normal o hay algo extraño. Vía | Xataka On
En Applesfera | iOS 6, descubre todas las novedades

Fuente: Applesfera

Cinco servicios de OS X Server que hacen que merezca la pena instalarlo

Cinco servicios de OS X Server que hacen que merezca la pena instalarlo

Hace sólo unos años, contar con una versión servidor de OS X era algo relegado casi en exclusiva para las PYMES y compañías que se pudieran permitir un desembolso de casi 500 euros en una licencia de usuarios ilimitados de OS X Server. Pero el enfoque de Apple hacía dicho producto ha cambiado radicalmente con el paso de los años, hasta llegar al punto de que OS X Mountain Lion Server cuesta únicamente 15,99 euros (con usuarios ilimitados). ¿Siendo un sistema, más bien utilidad ahora, pensando para empresas u organizaciones, tiene algún sentido que un usuario se instale dicha “extensión”? Pues en muchos casos si, piensa que OS X Server es en realidad una extensión de lo servicios de tu sistema operativo y lo que en realidad vas a conseguir es poder amplificar las opciones ya integradas en tu Mac. Si eres un usuario avanzado, o no, puede que encuentres estas cinco razones más que suficientes para pagar esos 16 euros extras. OS X Server, una forma de ampliar la opciones de tu sistema operativo La versión servidor de Mountain Lion, una vez instalada, se resume a una nueva aplicación que reúne todas las opciones de dicho sistema. El look&feel es muy similar al Panel de Preferencias del sistema y el funcionamiento es también parecido. El panel incluye multitud de utilidades, algunas avanzadas y complicadas de configurar, pero aquí te nombro algunas muy simples y que pueden suponer un cambio radical en como usas tu ordenador. VPN. ¿Sabes lo que es una conexión VPN? Por resumirlo de forma muy sencilla te diré que es simplemente un sistema mediante el cual podrás conectarte remotamente a tu ordenador desde cualquier lugar del mundo. Muy similar a servicios que Apple ha intentado integrar en MobileMe o iCloud (que raramente funcionan) o incluso a los de compañías como LogMeIn Ignition. La gran ventaja de contar con tu propia VPN es que nos olvidamos de depender de cualquier servicio externo, si tu conexión de casa funciona y la remota que estas usando no tiene los puertos bloqueados, podrás acceder sin problemas a tu sistema de archivos local, controlar tu ordenador, conectarte a tu biblioteca de iTunes e incluso sincronizar tu iPhone remotamente (el iPhone incluye soporte para conexiones VPN). A todo esto hay que sumarle que es, lógicamente, un servicio gratuito y por el cual no hay que pagar nada al mes. La configuración puede llegar a ser bastante complicada, pero lo cierto es que una conexión LT2P requiere de tan sólo unos 5 click de ratón y además es compatible con cualquier equipo con OS X, iOS y la mayoría de versiones de Linux y Windows, así que tu conexión será compatible con prácticamente cualquier plataforma del mercado. AFP + servidor de archivos. El Panel de Preferencias de OS X nos permite, sin excesivas complicaciones, crear un sistema de archivos compartidos en nuestra red local. Gracias a la facilidad de dicho sistema cualquier usuario puede compartir un disco duro o carpeta en su red. Pero si buscas más opciones, un sistema de archivos completo, capas de seguridad o simplemente de acceso e incluso la posibilidad de poder compartir un disco duro como destino de Time Machine para el resto de tus equipos la opción más sensata es usar OS X Server. Al igual que el anterior servicio, crear un sistema de archivos compartidos tan sólo requiere activar el servicio y un par de click de ratón para definir los permisos de los archivos. El sistema de administración es muy similar al integrado en las Preferencias del Sistema, siendo su única diferencia el mayor número de opciones que te permitirá que un usuario de tu red pueda realizar copias de seguridad en un HDD usando Time Machine, pero que no tenga ningún tipo de acceso a tus archivos. Este servicio es el complemento ideal para una conexión VPN. Crea usuarios remotos y cuentas de usuario. Los dos servicios anteriores son realmente sencillos de configurar, pero en realidad dependen de un tercero: un servicio denominado OpenDirectory, este servicio no es más que la integración de Apple de un sistema similar a AD de Windows, en resumidas cuentas un listado de usuarios que funcionan a lo largo de la red y no únicamente localmente en un ordenador. Esto significa que si creas un usuario en este servicio de administración, incluido en OS X Server, podrá ser usado desde cualquier ordenador conectado a tu red (previa configuración del mismo) y no únicamente de forma local en un ordenador. Si además configuras cuentas “mobile” podrás acceder a tu escritorio y tus archivos desde cualquiera de tus ordenadores, aunque esto puede resultar algo excesivo para la mayoría de los usuarios. La verdadera razón de ser de dicho sistema, en nuestro caso, es la posibilidad de contar con una cuenta de usuario para nuestra red la cual no dará, o no, acceso a la conexión VPN y posteriormente al sistema de archivos y nuestra capa (personalizada por usuario) de acceso. Configura tu red al siguiente nivel. Los tres servicios que hemos comentado con anterioridad son bastante sensibles a como funciona, internamente, tu red. Y es que si cuentas con un modem/router simple (regalado por tu operador telefónico) lo mejor que puedes hacer, si te gusta cacharrear con estas opciones, es desactivar todos los servicios del mismo, crear una IP estática para tu ordenador principal y administrar el resto desde tu OS X Server. Lo primero que deberás de activar será un servidor DHCP, la configuración es de lo más simple únicamente debes de definir la IP de tu Gateway (router), los servidores DNS a usar y el rango de IP que deseas. Desde dicho servicio también podemos configurar opciones de nuestro servidor OD y de la conexión VPN. Tienes que pensar que estamos hablando de un servidor que puede dar servicio a empresas relativamente grandes, por lo que te puedes complicar la vida tanto como tú quieras, pero aquí lo interesante es ampliar las posibilidades sin necesidad de morir en el intento y para ello OS X server es genial (click, click, click siguiente). Otro servicio que deberás de configurar es un DNS local de forma que puedas resolver la IP interna de tu servidor en algo más cómodo como server.local. Tu propio cloud computing en casa. ¿Has seguido todos los pasos anteriores? Es decir: ¿cuentas con una red configurada a tu medida, con un servidor de cuentas de red OD, un sistema de archivos AFP y una conexión VPN de conexiones remotas? ¡Felicidades! Acabas de crear tu propio servidor de “cloud computing”. Como puedes comprobar ahora podrás conectarte a tu ordenador y red desde cualquier parte del mundo, compartir archivos con tus equipos iOS, sincronizar tu iPhone remotamente, configurar usuarios remotos… en resumen: lo mismo que ofrecen otros sistemas cloud por sólo 16 euros y completamente configurado a tu medida. En Applesfera | OS X Mountain Lion Server, guía de administración

Fuente: Applesfera

Truco: Cómo hacer que tus archivos de keynote se presenten solos, ¡y con voz!

Truco: Cómo hacer que tus archivos de keynote se presenten solos, ¡y con voz!

Keynote es un programa fantástico para hacer presentaciones. Todos los que lo hayáis usado coincidiréis conmigo en que realmente marca diferencias con el resto de aplicaciones. Keynote incluye la posibilidad de guardar nuestra presentación con nuestra voz, seleccionando Grabar pase de diapositivas en el menú edición. Lo que probablemente no sepáis es queen Keynote es posible crear una presentación que se presente sola, utilizando las voces del sistema operativo y con unas cuantas ventajas frente al primer método. Seguro que estaréis pensando que es mejor utilizar una voz humana que la voz del sistema operativo y es cierto. Pero si tenemos una presentación de 30 transparencias, por poner un ejemplo, y resulta que tenemos que modificar un par de transparencias, tendremos que volver a grabar todo nuestro audio, o tendremos que grabar sólo las partes correspondientes a las nuevas trasparencias y editar con algún programa de edición como Final Cut Pro el resultado. Y si tenemos que hacerlo de nuevo, tendremos que volver a repetir la operación. Si habéis visto las presentaciones de Apple en las Keynotes, habréis visto que las trasparencias no tienen casi texto, como debe ser y marcan los cánones de las buenas presentaciones. Ello implica que cuando la estemos preparando tendremos que escribir un buen guión de todo lo que debe contarse en cada trasparencia. Lo que quiero decir es que, ya que vamos a hacer un buen guión, ¿No sería estupendo que hubiera una forma de que lo que agreguemos como texto en cada trasparencia fuera leído por la voz del sistema? Con ello conseguiríamos tener una presentación fácilmente actualizable, inclusive podríamos buscar y cambiar textos y modificar así también la locución. Otras ventaja de este método son que podemos escuchar la presentación y ver cómo queda o qué partes funcionan mejor o peor, corrigiendo lo que haga falta para luego dar nosotros la presentación. También podemos ver cuánto dura y establecer así si en el marco de tiempo que tenemos somos capaces de contar todo lo que queremos. Si estamos satisfechos con la voz del sistema, (en inglés hay un par de voces realmente notables, como Tom o Samantha, y Mónica en castellano tampoco está mal), es posible crear presentaciones de alta calidad y distribuirlas en formato vídeo. También puede resultar bastante interesante a la hora de crear video-tutoriales de aplicaciones. Vamos sin más dilación con el método. En esta página web podéis encontrar cómo hacerlo. El método consiste en descargarse este archivo, en el cual tenemos un archivo Applescript y un archivo sobre el que arrastraremos y soltaremos nuestra presentación Keynote en el Finder. Al hacerlo se nos generará un archivo autoejecutable que, con tan sólo hacer clic, lanzará nuestra presentación y podremos ver cómo la ejecución fluye entre transparencias y con las animaciones que hayamos agregado en cada una, con audio perfectamente sincronizado y contándonos con voz todo lo que hayamos agregado en el campo de anotaciones del presentador de cada transparencia. ¿Cómo podemos hacer que la voz tenga alma, y no parezca algo mecánico? El secreto está en lo bien que diseñaron la aplicación de síntesis de voz en Apple. Porque, ¿sabíais que es posible incluir comandos en el texto, de forma que pueda cambiarse la entonación, la velocidad, la voz elegida o incluso introducir espacios? Toda la información la tenéis en la página de desarrollo de síntesis de voz de Apple, incluyendo los comandos a insertar en el texto. Así, si ponemos [[slnc 2000]] incluiremos una pausa de 2 segundos (el tiempo está en milisegundos) cuando la locución llegue a ese punto del texto. O si incluimos un texto entre paréntesis bajará un poco la entonación. Y también, a la hora de avanzar las animaciones de la transparencia o avanzar entre las mismas, tenemos los comandos “ADV“ (entre signos mayor y menor) que hará que se espere a que acabe la animación para seguir avanzando con la presentación, o “ADV*”, que continua la locución de la voz sobre la animación siguiente. Como veis, la integración de las aplicaciones de Apple con los servicios del sistema operativo, como la síntesis de voz, permite hacer cosas realmente interesantes con muy poquito esfuerzo por nuestra parte. Más información | Macosxautomation y Mac Developer Library

Fuente: Applesfera

Análisis del iPhone 5: Más rápido, más alto, más fuerte

Análisis del iPhone 5: Más rápido, más alto, más fuerte

En 1896, durante la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, el barón Pierre de Coubertin pronunció una de las frases más reconocidas en la historia de la humanidad: “Más rápido, más alto, más fuerte”. Con este lema, se expresaba la capacidad de superación y el esfuerzo para la competición, lista para comenzar por aquel entonces en Atenas. En 2007, cuando Steve Jobs revolucionó el mundo de la telefonía móvil con el iPhone, Apple presentaba su idea concreta de teléfono inteligente. No se trataba de un mapa a futuro sobre cómo podrían ser, o de distintos modelos para cubrir muchas funcionalidades. Aquello se llamaba iPhone, ya sabéis: un iPod con pantalla panorámica, un teléfono móvil y un dispositivo para conectarnos a Internet. Lo mejor de todos, en un sólo dispositivo. A lo largo de los años, la compañía no ha tratado de crear ramas en su producto: no lo conciben como tal porque todo lo que quieren cubrir con su dispositivo, ya está en él. Para lo bueno y para lo malo, el iPhone no volverá hacia atrás nunca, no se reinventará. Pero desde luego que avanza hacia adelante, imparable y cada vez con más inercia, más alto, más rápido y más fuerte. Hoy hablaremos del iPhone 5, el que podría considerarse el paradigma de la idea con la que Apple comenzó el iPhone original hace cinco años atrás. Dentro de la caja Supongo que los rituales de desembalaje de un iPhone no serán ya una novedad para vosotros. En esta nueva versión la caja es prácticamente idéntica a la del 4S, conteniendo el teléfono, un adaptador USB para corriente eléctica y un cable Lightning a USB. Mención especial para los nuevos auriculares EarPods, que Apple incluye en la caja con la misma carcasa protectora con la que los vende por separado. Muy útil para transportarlos en guardarlos y transportarlos con seguridad. A nivel de documentación, la misma de siempre: Guía de inicio rápido con los puntos claves de un iPhone, las dos manzanitas correspondientes que podéis almacenar entre las decenas que ya tendréis, y el característico clip para abrir la bandeja de la nanoSIM, minúsculo, situado en el lateral derecho del teléfono. Por cierto, hablando de la nanoSIM. Vaya dolor de cabeza en España con las operadoras que todavía no tenían este tipo de tarjetas cuando se lanzó el teléfono. Tal y como cuenta la gente de Pepephone en su blog, toda una odisea. Ellos incluso enlazan las instrucciones (que seguro que habéis visto en más de un sitio) para convertir la tarjeta microSIM en nanoSIM. Parece complicado, y yo creo que perdí algunos años de vida cuando probé la mía en el iPhone 5, pero no tiene mucho truco y al final funciona mientras llegan las nuevas tarjetas. El nuevo diseño, peso y materiales Y es que en los acabados de este nuevo modelo se nota la diferencia: bordes tallados con diamante, carcasa de cristal y aluminio anodizado (el mismo que Apple utiliza en los portátiles) y por primera vez en el modelo negro, la banda lateral de color grafito aporta más elegancia para un acabado que en primera persona destaca sobre cualquier teléfono inteligente del mercado (en mi opinión). ¿Se raya con facilidad? Algunos usuarios se quejaban de que el modelo negro se rayaba con demasiada fragilidad, sobre todo en la parte trasera de aluminio, nada más sacarlo de la caja. En el blanco, esto parecía mitigarse por el color que lo disimulaba más, pero aún así las quejas estaban ahí. Mi modelo es el negro, por lo que he prestado especial atención a esto para este análisis. Después de 11 días de uso, la parte trasera no presenta arañazos ni desgaste. Podéis comprobar la galería de imágenes completa al final de esta sección Apple nos cedió el teléfono el día 27 de Septiembre. Al no existir aún alguna funda para el iPhone 5, lo llevé sin absolutamente ninguna protección durante algunos días, hasta que le puse la funda SENA que utilizaba en el 4S. No era del tamaño del iPhone 5 y no cubría la parte superior, pero algo protegía. Durante estos 11 días que he utilizado el teléfono a diario, no ha aparecido ni una sola raya o marca en la parte trasera, a todas luces la que comentan más débil. Podéis mirar las fotos que acompañan este artículo: todas son de hace unas horas antes de comenzar este artículo, y en ellas podéis ver el estado actual de mi teléfono. La única imperfección que he encontrado en estos días de uso es una microscópica muesca lateral, de la que os paso foto: Única imperfección microscópica que he apreciado en el terminal. A simple vista, es imperceptible. Tenéis esta imagen a mayor resolución en la galería de imágenes de esta sección Ni que decir que a simple vista era prácticamente imperceptible, y que he tenido que buscarla a conciencia para mostrárosla. La macro de la cámara apenas la encontraba. No he localizado ningún desperfecto, y creedme… mi teléfono ha pasado por muchas manos. Lo ha visto mucha gente, lo ha tocado otra tanta. Lo han puesto encima de mesas, lo han girado sobre ellas, lo han puesto de pie, incluso encima de encima de una hamburguesa… No he visto ninguna imperfección fruto de todo ello, podéis ver su estado actual en las fotos de esta entrada. Y si necesitáis que haga alguna más, sólo tenéis que pedírmelo en los comentarios. El veredicto es que por supuesto estamos ante la enésima exageración en un producto Apple con todo ésto de las rayas: sin embargo, por supuesto que es un producto que necesita de unos cuidados mínimos. No podemos dejarlo suelto en un bolso con llaves o objetos punzantes sin protección, por ejemplo. Creo que esto es de sentido común en algo por lo que acabamos de pagar más de 670€. “¡¡Wow, no pesa nada!!” Esa es la frase que más escucharéis cuando dejéis o cojáis un iPhone 5. Sorprende la mayor pantalla y la ligereza del nuevo producto, más propio de una maqueta que de un teléfono de gama alta como este. No hay que tomarlo a la ligera, Apple ha hecho un esfuerzo de ingeniería industrial tremendo para miniaturizar cualquier parte del teléfono miniaturizable, y acoplar en un puzzle perfecto para pieza del iPhone 5. La ligereza del nuevo terminal sorprende al cogerlo Personalmente, uno de los aspectos que más me han sorprendido del nuevo modelo: es cómodo para leer tumbado en la cama, de sostener en la mano para ver una serie durante el trayecto al trabajo en el metro o simplemente, comodísimo para llevar encima. Tal y como ya comentaba cuando analicé el nuevo iPad, el peso lo considero un factor determinante cuando hablamos de un gadgets. Y lo que Apple no pudo hacer con el iPad (aligerarlo), lo han conseguido con el iPhone 5. Chapó.
Galería de fotos: iPhone 5 tras 11 días de uso
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Su majestad, la nueva pantalla de 4 pulgadas Productos como el iPad, o el iPhone tienen muchos puntos en común pero el más importante es uno: su pantalla. Es la zona de interacción con el usuario, y la única tecnología que tendríamos que ver cuando lo utilizamos. Por tanto, no sólo es la parte más importante del teléfono: la pantalla en sí prácticamente lo define. Y llegamos a la fantástica, enorme, increíble pantalla del teléfono: 4 pulgadas que han crecido a lo alto, y no a lo ancho. La decisión de Apple en este sentido era coherente. Las aplicaciones tienen mucho más fácil adaptarse a este formato. Además: la usabilidad, ese eterno custodio de cada producto de la compañía lo agradece. Tal y como demostré en mi primera toma del contacto post-keynote en Londres, se llega a cualquier parte de la pantalla con el pulgar. No penséis que sólo queda bien en los papeles: la combinación de ligereza y esa enooorme pantalla de 4” fácilmente usable convierten el iPhone 5 en uno de los teléfonos inteligentes más cómodos e intuitivos que existen. Por supuesto, ayudado por iOS 6: el sistema operativo se ve realmente espectacular con este nuevo tamaño. Al cabo de un rato usándolo, la sensación es que estamos ante algo mucho más grande que lo teníamos en un 4S, pero comodísimo de usar. Esa sencillez natural es quizás el punto más fuerte de este nuevo modelo, y es algo que no es nada fácil de conseguir. La pantalla Retina ha muerto, ¡viva la nueva pantalla Retina! Ni siquiera un elemento tan convencional como la pantalla ha escapado del rediseño. Las dos capas que tradicionalmente componían la pantalla (el panel que muestra la imagen y la que contiene los electródos táctiles) se han fusionado en una sola, mostrando de forma más directa los gráficos y permitiendo una saturación del color increíblemente mejorada en este teléfono. Y la mejor forma de verlo, es mirar el color negro de la pantalla. Un negro que casi no se distingue del marco del mismo color del frontal, dando una sensación de continuidad en todo el conjunto. Un toque sutil pero que causa un efecto espectacular cuando lo tenemos delante. La mejora en la saturación de colores es evidente: fijaos que la continuidad entre el marco y la parte superior de la pantalla es casi imperceptible gracias a un color negro más saturado Por otro lado, la mayor saturación de los colores lo notaremos en las fotografías, pero también en los iconos. Personalmente, lo noto en los iconos con fondo verde (como WhatsApp o Mensajes), ahora con unos tonos mucho más vivos y atractivos que antes. No lo digo sólo yo, DisplayMate por ejemplo opina que el iPhone 5 tiene una de las mejores pantallas del mercado. Aplicaciones migradas y aplicaciones dormidas Las aplicaciones ya han comenzado a migrarse a esta nueva pantalla, aprovechando al máximo cada píxel de espacio: no sólo las nativas, Twitter, Evernote, Flipboard o Foursquare están disponibles desde casi el primer día. Sin embargo, parece que otras se resisten a actualizarse, y no son precisamente desconocidas. WhatsApp, que como siempre van por libre, parece no haberse enterado del nuevo teléfono, al igual que ocurre con Spotify, por ejemplo. La diferencia entre una aplicación migrada y otra no reside en su funcionamiento, sino en sus funcionalidades: consiste en sacar mucho más provecho cada aplicación con el nuevo campo visual que otorga una mayor pantalla, y espero que en breve las rezagadas se pongan las pilas. Conexiones inalámbricas Una de las mejoras más interesantes del nuevo teléfono, la inclusión de la tecnología LTE para descargas de datos, no podemos usarla aún en España porque ningún operador la ofrece al público aún. A lo máximo que podemos aspirar en España es a exprimir un poco más nuestras conexiones 3G con la compatibilidad HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Las tres grandes operadoras españolas Movistar, Vodafone y Orange también son compatibles con ellas, por lo que notaremos una ligera mejora en la navegación 3G con respecto al iPhone 4S, algo es algo. En las conexiones Wi-Fi, Apple ha incorporado la banda de 5Ghz de la norma 802.11n, consiguiendo que podamos llegar hasta 150 Mb/s teóricos en una red inalámbrica compatible (como la que pueden crear los últimos AirPort Express/Extreme de Apple). El iPhone era el único dispositivo de la compañía que no era compatible con esta banda, ya que el iPad o cualquier Mac reciente podían conectarse a ella. ¿Existe algún fallo en el iPhone 5 y iOS 6 que consume la tarifa de datos aún estando conectados a una red Wi-Fi? En los últimos días, algunos usuarios de EEUU han informado de problemas con ésto: parece que el teléfono consumía datos de la tarificación del operador de telefonía, aún estando conectados por Wi-Fi. Al parecer, Apple lo solucionó con una actualización del operador Verizon. En mi caso, con este iPhone 5 y iOS 6, no he notado ningún problema en este sentido. He comprobado mi tarificación de datos al milímetro gracias a una aplicación del propio operador, y todo está correcto. Tampoco tengo noticias de que a nadie en España le este sucediendo. Supongo que este problema se deberá a esos ajustes de Verizon en particular, y sólo en la red de EEUU. El puerto Lightning Una de las mayores novedades de este nuevo modelo ha sido el puerto Lightning, que sustituye al conector de 30 pines que venimos utilizando con los iPod desde 2003 (los primeros iPod lanzados en 2001 utilizaban Firewire, que tiempos aquellos). Esto son casi diez años con el mismo sistema de conexión, que ya se ha quedado obsoleto en gran parte por su tamaño. Con la miniaturización exigida por Apple para los nuevos dispositivos, el conector de 30 pines quedaba grande. Ya no sólo el conector, sino toda la electrónica necesaria para hacerlo funcionar. Por ello, se ha optado por un nuevo conector mucho más pequeño que lo que conocíamos, con las mismas funciones, y con alguna novedad: es reversible, pudiendo conectarlo por un lado o por otro, sin existir una posición incorrecta. Puede parecer algo sin importancia pero al cabo de unos días usándolo, es bastante cómodo. ¿Por qué Apple no ha utilizado micro-USB? La decisión de la compañía por crear algo como Lightning es simple: el micro-USB no es lo suficientemente potente y versátil para los requerimientos de Apple. Por ejemplo, un micro-USB no podría cargar y sincronizar simultáneamente un iPad (con vistas al futuro), y carece de la “inteligencia” necesaria para conectar aplicaciones en iOS con accesorios hardware externos. Por ejemplo, para mostrar vídeos, controles de reproducción en pantallas de otros dispositivos, acceder a funciones concretas, etc… Por supuesto, para cumplir las recomendaciones de la International Electrotechnical Commision, la compañía venderá un adaptador por separado, pero que no tendrá todas las funciones avanzadas del puerto Lightning. Aquí, Apple ha preferido priorizar las características de su producto y el ecosistema formado alrededor de él. Y tiene sentido: el mercado de fabricantes de accesorios es casi tan importante como el del iPhone en si, y en parte es debido a la enorme diversidad y funcionalidad de todos ellos. Limitar ésto por una decisión externa a la compañía, habría sido un poco absurdo. Ahora las malas noticias Como punto negativo, el puerto Lightning todavía tiene cosas pendientes que resolver. ¿Que ocurre con los dispositivos y accesorios que utilizábamos en nuestro 4S? Apple vende un adaptador Ligthning a 30-pines para resolver ésto, pero ojo: sólo es compatible con audio analógico, audio USB, así como carga y sincronización simultánea. Nada de salida de vídeo, por ejemplo, algo inexplicable a estas alturas. Para resolverlo, Apple tiene previsto lanzar unos nuevos cables Lightning a HDMI que convertirán nuestro iPhone 5 en fuente de vídeo y audio, por ejemplo. A día de hoy, no conocemos disponibilidad ni lanzamiento, y en mi opinión, es algo que deberían haber previsto sabiendo el fiasco de los adaptadores. Toca pues, esperar. El nuevo chip A6, ese gran desconocido Quizás por ser el elemento menos expuesto al público, el nuevo chip A6 ha pasado medianamente desapercibido en muchos reviews. Este chip, esta maravilla de chip, no son sólo retoques aplicados a lo que ya existía, como ocurrió en sus predecesores A4 y A5. El chip A6 es una creación exclusiva de Apple basada en la arquitectura de ARM, que ha construido exáctamente el producto que necesitaba algo como el iPhone 5. Un procesador diseñado a medida por Apple: ojo con ésto. No es de extrañar que la compañía se esté pensando fabricar los próximos Macs con, quizás, diseños propios de este tipo. ¿Que gana el nuevo teléfono con este procesador? Las mejoras evidentes, en cuanto a velocidad gráfica y de proceso, que podríamos esperar. La aplicación de la cámara ahora se abre mucho más deprisa, nos permite tomar fotos mientras grabamos un vídeo (nunca se ha podido hacer ésto antes con un iPhone) y por supuesto, esa nueva hornada de juegos con gráficos espectaculares que exprimen las tres GPUs con las que cuenta el A6. Sin embargo, Apple no ha diseñado este nuevo procesador sólo por ésto. El secreto del A6: la eficiencia energética Por tanto, la auténtica fuerza de este A6 (y de iOS 6) es la gestión de la energía. Pensémoslo por un instante: un teléfono más potente, con mayor pantalla, con mayor capacidades inalámbricas, y que no sólo mantiene los tiempos de uso del anterior 4S, sino que los mejora. Eso no se logra por casualidad y no tiene nada que ver con la batería de este nuevo teléfono en sí, sino con el ahorro energético de la nueva arquitectura. Para pulsar la duración la batería, dispuse durante 7 días la misma prueba: una carga completa por la noche y todo el día siguiente usándolo con normalidad sin cargar. Mi uso ha sido con el brillo en torno al 80%, notificaciones y correo push activado, varias horas de escucha de música vía Spotify, mirar Twitter, Foursquare, Instagram… lo normal. Normalmente llegaba casi a medianoche con alrededor del 20% de la batería, un reposo medio de 18 – 20 horas, con unas 5 horas de uso. No está en absoluto nada mal, cuando con el iPhone 4S llegaba justo o alrededor del 5 o el 10%. Un pequeño truco para mejorar la batería Algo que he podido comprobar que funciona en algunos casos, para todos aquellos a los que la batería no os acabe de durar lo esperado: Descargad el teléfono por completo y tenedlo así durante unas tres o cuatro horas. Después, no restauréis un backup de vuestro anterior iPhone en éste, configuradlo como un iPhone nuevo e instalaos las aplicaciones desde 0. La cámara, menos es más La cámara principal del iPhone 5 ha sido mejorada sin aumentar los megapíxeles (que no creo que haga falta deciros que NO es un indicador de calidad, sino de tamaño) y la frontal ahora graba vídeo en 720p. De nuevo, el chip A6 ayuda a acelerar un 40% la captura de imágenes, a reducir el ruido en las mismas, a detectar hasta 10 caras y logra una mejora en la estabilización más que notable. El cambio más importante en la cámara es el rendimiento en condiciones de baja luminosidad, espectacularmente mejorado. Aplicaciones como Camera+ se han actualizado para ser compatibles con este modo de baja luminosidad, pudiendo trabajar con un ISO de 3200, frente a los 800 ISO de la generación anterior. El led flash que se utiliza también mejora sensiblemente, ganando un poco más de potencia, aunque yo personalmente no lo he apreciado. ¿Hace el iPhone 5 fotos con color púrpura? Otro de los temas que más se ha hablado es sobre un supuesto problema del iPhone 5 que podría hacer fotos de color púrpura cuando se hace una foto directa a un foco de luz brillante. En fotografía, este fenómeno se denomina lens flare, y está presente en cualquier cámara del mercado. Para obtenerlo, basta con mover la fuente de luz brillante a los márgenes del encuadre. Habréis visto este efecto mil veces, incluso buscado intencionalmente en algunas películas. Las dos fotos han sido tomadas con el mismo iPhone 5, en el mismo lugar y momento. Para que aparezca el efecto púrpura de la derecha, se debe forzar un ángulo de cámara y unas condiciones específicas, que se corrigen moviendo levemente el teléfono En el iPhone 5, cuando esta fuente de luz brillante está en el borde del encuadre o justo en el borde de él, se muestra este efecto con una saturación excesiva del color púrpura. No quiere decir que todas las fotos salgan púrpura, en absoluto, ni siquiera que sea fácil de conseguir. Yo llevaba cinco días probando el iPhone 5 y no me di cuenta de ésto hasta que alguien me dijo como reproducirlo por Twitter. La causa puede ser la alta sensibilidad del sensor, o el poco espacio entre lentes en algo tan minúsculo como este teléfono. En páginas como The Next Web lo comparan con el 4S, y lo califican como algo normal para este tipo de cámaras. En las fotos de ejemplo de la wikipedia para la definición de “lens flare”, incluso aparecen fotos con este efecto púrpura, de otras cámaras. Sucede en todas, sólo que en unas el efecto es más marcado, y en otras menos. En caso de que la luz, el ángulo y el encuadre coincidan para que veamos este efecto óptico, simplemente moviendo levemente el teléfono desaparecerá. Es algo completamente evitable que no empaña la magnífica calidad fotográfica del teléfono. Os he preparado un set de imágenes a plena luz del día y con baja luminosidad que podéis descargar sin ningún tipo de post-procesado.
Galería de fotos: Imágenes de la cámara del iPhone 5
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Altavoces, micrófonos, calidad de sonido y los nuevos EarPods No recuerdo una mejora tan grande en los altavoces del iPhone, como cuando pasamos del iPhone original al 3G. ¿Os acordáis? Ahora con el iPhone 5, Apple los ha vuelto a mejorar abriendo además las rejillas de salida de sonido, menos contenidas que en el 4S. El sonido por el altavoz incorporado sigue siendo vibrante y fuerte, quizás con un punto más de mejora para los oídos más especializados. La calidad del sonido en una llamada o en una grabación desde el teléfono sí ha mejorado: la compañía ha añadido tres micrófonos distribuidos entre la parte inferior, la superior al lado de la cámara frontal y otro justo al lado de la cámara principal. Eso permite una cancelación de ruido realmente buena, que nota no sólo en las conversaciones por teléfono, también en la grabación de vídeos o utilizando FaceTime. Los nuevos EarPods, una grata sorpresa Apple con los EarPods quería conseguir dos hitos: el primero, mejorar la calidad de sonido de los auriculares tradicionales, consiguiendo un diseño mixto entre los normales y los in-ear. Además, hizo un estudio exhaustivo de varios años sobre 300 tipos de oído para conseguir algo cómodo para la inmensa mayoría. La diferencia se nota desde la primera escucha: las nuevas conducciones de aire en el diseño hace que el sonido sea más natural, mejorando los graves (uno de los problemas de los anteriores) y siendo cómodos y ligeros. El tercer punto de mejora es la durabilidad, el punto débil de los que ya conocemos, que se verá con el tiempo. De momento, usándolos día a día no han dado signo de desgaste, y personalmente, los considero una muy grata sorpresa. iOS 6, una puesta al día poco valiente El último sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles llega al iPhone 5 sin ninguna característica exclusiva. Siempre hemos visto con un nuevo modelo una parte del sistema operativo que aprovechaba al máximo alguna novedad hardware del mismo. Esta vez, no ha sido así… del todo. Quizás las novedades esta vez están en el backstage, y no son ni más ni menos que la gestión de los recursos del iPhone 5 con el nuevo chip A6 manteniendo un rendimiento energético notable. No todo tienen que ser fuegos artificiales, este tipo de trabajos del sistema operativo y lo bien resueltos que están en este modelo, deben señalarse como un punto a favor. Sobre iOS 6, ya hemos hablado largo y tendido en Applesfera. Os remito a las entradas que hemos venido haciendo desde el lanzamiento oficial, ya que no hay funcionalidades específicas para este iPhone 5 de cara al usuario. Sin embargo, si que me gustaría destacar el fiasco de los mapas de esta versión, un error imperdonable por el que Tim Cook pecó de novato. No se puede lanzar un producto que es bueno en si mismo como aplicación, pero con unos datos tan desastrosos. Sobre todo cuando tu competidor te lleva 6 años de ventaja. Suena, como digo, a metedura de pata de principiante. Aunque algo parecido le pasó a Jobs con Mobile Me y Tim Cook debería tomar nota no sólo de los éxitos, también de estos errores. Parece que esta versión de iOS se ha quedado corta en algunos aspectos. Es una versión muy poco valiente, teniendo el hardware que tiene Apple ahora mismo encima de la mesa. ¿Por qué no mejorar la pantalla de bloqueo, ahora que el iPhone 5 aporta un espacio extra? Con el chip A6, ¿no se podría haber mejorado también la gestión de la multitarea? Y ya que pedimos, ¿que tal con ampliar el espacio de archivos “común” a otros tipos, y no sólo a imágenes, tal y como propuse en esta entrada? Con todo iOS 6 funciona de forma perfecta en el nuevo terminal, y la magnífica pantalla de 4” le da un pequeño respiro al sistema operativo, tan amante de los detalles, y ahora con tanto espacio para mostrarlos y recrearse en ellos. Algunas aplicaciones se ven espectaculares en la nueva pantalla. Citius, altius, fortius El iPhone 5 es posiblemente uno de los teléfonos mejor fabricados (si no el mejor) que podamos encontrar en el mercado. El grado casi obsesivo de Apple por cada detalle en su construcción hacen que estemos ante una pequeña joya del diseño industrial, que destaca y brilla realmente cuando lo sostenemos y lo probamos personalmente. Considero esta generación como la mejor desde el iPhone original. Completa, cuidada y con todos los detalles cerrados (y bien cerrados) sin dejar nada al azar. Como aquellos deportistas que iban a Atenas para competir, Apple nos ha mostrado su mejor atleta, preparado como nunca en un auténtico alarde de experiencia, adquirida en estos últimos cinco años. Que tampoco se llamen a engaño quienes busquen aquí un cambio de rumbo, o una reinvención contínua del concepto: Apple no mira a los lados, siempre fija la vista hacia adelante. No esperéis encontrar aquí un teléfono pretendiendo ser distinto, fabricado por la compañía de Cupertino. Su visión es ésto, y lo que evolucionan, lo que cada vez consiguen que sea más fuerte, más rápido y más alto, es un iPhone. El iPhone. Con el iPhone 5 han conseguido casi cerrar un ciclo de cinco años donde han llegado a un gran nivel hardware con un gran nivel de software. El refinamiento, las iteraciones de ambos lados coexisten en este nuevo modelo en una simbiosis que encaja a la perfección. El resultado es un producto especialista en hacer todo lo que hace de manera soberbia, en envuelto en un diseño que no se había visto antes. El mejor iPhone que se ha fabricado en cinco años, la culminación de una visión y sin dudarlo, una apuesta feroz por el futuro y la tecnología que se ha creado a partir de él. No existe otro teléfono igual: ni siquiera, de Apple. En Applesfera | Todo sobre el iPhone 5
En Applesfera | Análisis del iPhone 5: la continuidad como principal característica y Análisis en vídeo del iPhone 5, el iPhone más bonito creado hasta la fecha

Fuente: Applesfera

¿Crees que tendremos una Keynote la semana próxima? La pregunta de la semana

¿Crees que tendremos una Keynote la semana próxima? La pregunta de la semana

Y se destapó la liebre, ya se está poniendo una posible fecha para la próxima presentación de Apple. Ya no hablamos de vaguedades como octubre, sino que hablamos de la liberación de invitaciones esta semana y 17-18 de octubre para la Keynote, miercoles o jueves de la semana que viene. No queda nada en definitiva para ver si todo esto será cierto o no. Por eso , la pregunta que os proponemos esta semana es: ¿Crees que tendremos una Keynote la semana que viene? Mi compañero Miguel Lopez nos preguntaba sobre el reciente problema de iOS 6 con su aplicación mapas: ¿Debería Apple haber confiado más en OpenStreetMap al hacer sus mapas? La respuesta más votada esta vez ha sido la de nuestro lector AirieFenix: ¿Deberíamos dejar de hablar de Mapas por al menos un par de días? Respuesta corta: Si. Respuesta larga: Si, por favor. Ya en serio, no creo que lo de Mapas sea un fallo tan grande. Lo que sucede es que, como siempre, Apple lo vende como la mejor alternativa (lo cual está bien lejos de ser verdad) y se le suma el hecho que la prensa, los bloggers y los mismos internautas terminamos exagerando todo lo que haga Apple (para bien y mal). Teniendo eso en cuenta y ya si respondiendo a la pregunta aquí hecha, creo que más que haber confiado en Open Street Map (que tampoco es que TomTom sea malo, fue Apple la que le quiso meter todas las features juntas y así quedó la integración) deberían haberse apoyado más en Google Maps, al menos por un tiempo. Intentar alargar el contrato por un año o algo así, e ir integrando características a la app a medida que se iba mejorando. Vamos FlyOver en dos o tres ciudades e ir agregando con el tiempo, como hace Google con Maps desde hace años. Quizás Google no quería que se “mezclen” sus mapas con una app nueva de Apple, lo cual es comprensible, pero de nuevo, Apple debería haber pensado en un plan B o un work-around manteniendo Google maps de alguna manera, independientemente si al final usaban los datos de Open Street o de TomTom. La verdad es que nos encontramos ante una respuesta clara y perfectamente razonada. El asunto de los mapas ha sido la comidilla de estas últimas semanas y la verdad es que yo mismo he podido ver cierta mejoría en la aplicación (tampoco como para cantar victoria). Pero la respuesta de nuestro lector aborda muchos aspectos a tener en cuenta sobre el problema. Solo me resta recordaros que debéis contestar a la pregunta de esta semana en la sección respuestas de Applesfera, a la cual podéis acceder a través del enlace que os he puesto al principio, o el que os dejo ahora al final. Solo el tiempo nos dirá si la semana que viene estaremos esperando impacientemente a que se celebre la keynote.

Fuente: Applesfera

El tiempo de espera para la aprobación de la Mac App Store se ha cuatriplicado en seis meses

Hemos pasado de unos seis días a principios de año a una mejoría hasta los 2-3 días en febrero y marzo, pero a partir de entonces el tiempo medio ha ido aumentando hasta los actuales 26-27 días de espera. Y claro, cuando un desarrollador o una empresa ha puesto todos sus esfuerzos en crear una aplicación y lanzarla en una fecha determinada, lo último que quieren es que Apple les tenga en vilo un mes. Los datos se han tomado a partir de las declaraciones de algunos desarrolladores en Twitter, aunque la empresa responsable del estudio afirma que la muestra es lo bastante fiel como para dar resultados fiables. Lo que primero nos viene a la cabeza es que esto puede ser una consecuencia directa del creciente número de aplicaciones y desarrolladores que se apuntan a OS X, pero la Mac App Store no es una vía exclusiva de distribución como lo es la App Store de iOS. Las consecuencias que puede acarrear esto es que los programadores desistan en sus esfuerzos y lancen la aplicación por la vía tradicional. Pero claro, la visibilidad en la Mac App Store da muchísima audiencia. Esperemos que, sea la que sea la causa, Apple corrija estos tiempos de espera pronto. Vía | MacRumors

Fuente: Applesfera

DataWiz, controla el consumo de tu tarifa de datos

DataWiz, controla el consumo de tu tarifa de datos

DataWiz es una aplicación para iOS, gratuita, que nos permite controlar nuestro consumo de datos. Tanto de la tarifa contratada a nuestro operador como de las conexiones que hagamos a puntos wifi. Lo que he podido probar de ella durante el día de hoy hace que me parezca un buen método de control. Además porque tiene una serie de detalles muy útiles. Lo primero a destacar es la interfaz que es simple y clara. No creo que resulte complicado para ningún usuario el saber leer los datos que muestra. Pero vayamos a los detalles. Con DataWiz podemos establecer el uso medio de MB que hacemos al día, semana o mes. Es decir, introducimos de cuanto es nuestra tarifa de datos, en mi caso 555MB, y la aplicación nos calcula la media. También podremos establecer el inicio y fin de cada ciclo y por supuesto alertas. Con esas alertas establecemos el porcentaje al que queremos que nos avise la aplicación una vez consumidos los megas. Pero ojo, no sólo mensualmente sino semanal e incluso diario. Tantas alertas como queramos y personalizadas a nuestro interés. Así, si nuestra media semana es de 180MB podremos recibir una notificación cuando se supere el 90%. Ideal para controlar estos excesos que pueden producirse, bien por aplicaciones en segundo plano o algún error del sistema. También es muy útil porque nos puede dar valores interesantes como el consumo que realizamos a lo largo del día, semana o mes conectado a la red de datos así como a puntos Wifi. De esta forma podremos ver qué cantidad de datos necesitamos exactamente. Pudiendo así optar por una tarifa acorde a nuestras necesidades. En definitiva, podría desgranar cada una de las opciones pero creo que es tan simple y útil, además de gratuita, así que lo mejor es que, los que estéis interesados, la descarguéis y probéis. Espero que os guste. Descargar | DataWiz
En Applesfera | Fallo en iOS 6 podría provocar el consumo de datos de la tarifa de internet aún estando conectados a una red wifi

Fuente: Applesfera

Muestra las contraseñas ocultas en Safari para OS X

Muestra las contraseñas ocultas en Safari para OS X

Safari 6 introdujo un pequeño cambio que seguramente ha simplificado la vida de muchas personas, y es que OS X integra un magnífico gestor de contraseñas pero hasta ahora, aunque Safari hacia uso del mismo, era complicado para algunos usuarios suponer que las contraseñas de las páginas webs eran almacenadas en dicho programa. Para ello Apple ha simplificado el proceso de acceso, y aunque la contraseñas se siguen almacenando en el mismo lugar, ahora podemos editarlas y visualizarlas desde las propias preferencias de Safari. Comprobar el contenido de dichas contraseñas es tan simple como acceder a las preferencias del programa, Safari/Preferencias… y pulsar sobre la pestaña Contraseñas. Desde este apartado podremos ver un listado de todas las contraseñas almacenadas en el programa. De la misma forma podremos hacer lo mismo desde la aplicación “Acceso a llaveros“. Otro truco para mostrar contraseñas almacenadas es usar una pequeña de pieza de código Javascript capaz de mostrar el contenido de dichos campos. Lo que hace este comando es convertir en tiempo real el código de la página web que estás consultado para cambiar los cajones de contraseñas (“password”) por cajones de texto (“text”). Usar esta pequeña utilidad es muy fácil, únicamente deberás de añadir esta línea de código a la barra de favoritos: javascript:var%20els%20=%20document.getElementsByTagName('input'); %20for(var%20x=0;%20x%3Cels.length;%20x++)%7B%20if (els%5Bx%5D.type.toLowerCase()%20==%20'password'%20) %7B%20var%20test%20=%20els%5Bx%5D.type%20=%20'text';%7D%7D Guarda el link como una página web en la barra de favoritos, cada vez que quieras mostrar el contenido simplemente pulsa en el link y comprueba como cambia en tiempo real los puntos que ocultan la contraseña. Vía | Mac OS X Hints
En Applesfera | Trucos para gestionar tus contraseñas en Mac

Fuente: Applesfera

Apple actualiza sus mapas con las primeras correcciones y mejoras desde su lanzamiento en iOS 6

Apple ha comenzado a corregir muchas de los errores y anomalías detectadas por los usuarios en los nuevos mapas de iOS 6. Desde mejoras de calidad de las imágenes vía satélite de algunas regiones a la incorporación de nuevas carreteras que no aparecían en la vista estándar, más puntos de interés, resultados de búsqueda, indicaciones de rutas y un aumento de las zonas disponibles en 3D para el modo Flyover. De este último tipo encontramos por ejemplo que algunos puntos de Nueva York tan significativos como la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn y sus áreas colindantes aparecen ahora perfectamente modelados en 3D, mientras que otras áreas como Honolulú (Hawái) o el Valle de San Fernando (California) se han añadido al creciente número de zonas cubiertas por Flyover. Otras correcciones que no han pasado desapercibidas por los usuarios incluyen desde un problema con la salida de una autopista en Auckland, Nueva Zelanda, a la localización de un pueblo entero en Uckfield, Reino Unido. Apple sigue teniendo mucho trabajo que hace para ponerse a la par de Google Maps, pero definitivamente es una buena noticia ver cómo están poniendo todo su esfuerzo en ello. Poniendo los pies en la tierra Otro cambio reseñable de los mapas de iOS 6 no se ha producido en el servicio sino en la descripción que hace Apple de él en su propia página web. La compañía se muestra ahora mucho más contenida en sus afirmaciones, eliminando del texto una frase en la que aseguraban contar con “el servicio de mapas más completo y espectacular jamás visto”. Realidad 1, Departamento de Márketing 0. Desde el principio siempre he asegurado que uno de los principales errores de Apple no ha sido descartar los mapas de Google, sino pretender hacer creer a los usuarios que serían capaces de ofrecer un servicio del mismo nivel desde el principio. Al igual que con Siri, un cartel de beta y una dosis de humildad les habría ahorrado muchos dolores de cabeza. Podían haber presumido de disponer una aplicación de Mapas mucho más refinada, con preciosos gráficos vectoriales siempre nítidos independientemente del nivel de zoom y un 80% más ligeros, con un espectacular modo 3D, navegación paso a paso e integración con Siri. Podrían haber presumido de eso y más, pero deberían de haber admitido desde el primer momento que tienen un largo camino por delante para que los datos, el aspecto más importante de todos en una aplicación de mapas, sean equiparables a los de la competencia. Como se suele decir, el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. El segundo, trabajar sin descanso. Vía | The Verge

Fuente: Applesfera

Google TV por fin se pone serio con su propio contenido

Google TV por fin se pone serio con su propio contenido

Como por aquí es como si no existiera, seguro que algún lector de Xataka se sorprende de que el sistema Google TV no permitiera la compra y alquiler de contenido desde Google Play. Pues así es. O mejor dicho, era, pues desde la compañía han anunciado que esa opción ya está disponible en sus equipos. Las compras o alquileres que se realicen en otros equipos bajo nuestra cuenta estarán también disponibles en el televisor, así que podremos alquiler desde un tablet y disfrutarlo en pantalla grande. Aunque la búsqueda de títulos se puede hacer directamente en el sistema – el buscador es uno de los puntos fuertes del producto de Google -, también podemos recurrir a una aplicación exclusiva que busca entre todas las fuentes de vídeo bajo demanda del sistema. La actualización ya ha comenzado a llegar a algunos equipos, y será progresiva.

Fuente: Xataka

Brickduino, el retoño geek de la unión entre LEGO y Arduino

Brickduino, el retoño geek de la unión entre LEGO y Arduino

LEGO y Arduino. Dos elementos muy geeks que tarde o temprano tenían que acabar juntos. Si bien es cierto que el juguete de origen danés ya tenía su versión más tecnológica (Mindstorm) un aficionado ha decidido integrar estas dos en uno con un poco de maña y bricolaje casero. Con el nombre de Brickuino surge un proyecto casero por el cual combinamos la construcción de LEGO con las capacidades de Arduino para crear robots que se integren con las piezas de plásticos de la primera. Una idea realmente interesante que de momento se encuentra en proceso. Con esta original propuesta, y unas completas instrucciones, la idea pasa por modificar las piezas de LEGO para integrar diferentes elementos como por ejemplo LED. La web donde se encuentra el proyecto viene con un paso a paso muy completo por si nos queremos animar a experimentar por nuestra cuenta. ¿Tendrá mucho futuro? Todo dependerá de cómo lo desarrolle la comunidad. LEGO por su parte sigue centrada en seguir con Mindstorm NXT para articular su parte más robóticas. Esperemos que con el tiempo veamos robots en condiciones, y no pequeñas pero valientes pruebas técnicas como ésta, funcionando con Arduino.

Fuente: Xataka