Se filtran detalles sobre el plan de la ONU para controlar internet

Se filtran detalles sobre el plan de la ONU para controlar internet

Durante las últimas semanas, diversas entidades han manifestado preocupación respecto a algunos planes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia dependiente de la ONU encargada de la regulación de las telecomunicaciones en el globo. El organismo intentaría adjudicarse el control sobre la regulación de internet en el mundo, lo que ha provocado el rechazo de empresas y del Parlamento Europeo, que la semana pasada firmó un documento oponiéndose a esta idea. En concreto, la UIT se reunirá en Dubai entre el 3 y el 14 de diciembre en la conferencia WCIT, con la idea de revisar el tratado de 1988 conocido como las Regulaciones Internacionales de Telecomunicaciones. En efecto, el tratado corresponde a otra época y buscaba que los servicios internacionales de telecomunicaciones funcionaran bien, que las redes pudieran interconectarse, calcular las cargas de tráfico, etc. Desde entonces el escenario de las telecomunicaciones ha cambiado mucho, irrumpiendo entre otras cosas Internet. Uno de los cambios entonces pondría a Internet bajo la jurisdicción y control del organismo, posiblemente cambiando la arquitectura y forma de funcionamiento que tiene la red en este momento para obtener control sobre los contenidos y los usuarios. Algunas propuestas le darían a los países autoridad para censurar y monitorear el tráfico en Internet bajo la premisa de “mejorar la seguridad”. En la WCIT, sólo los gobiernos de los 193 países miembros pueden votar, y cada país tiene un voto. Varias empresas y entidades han manifestado su preocupación, considerando que Internet se ha construido “desde abajo”, de forma distribuida, y que los gobiernos no deberían intervenir. En un documento filtrado el fin de semana en el sitio WCITLeaks, se detalla la agenda de una reunión que sostuvo la UIT en septiembre para enfrentar las críticas que ya está recibiendo por el secretismo de sus procesos – las propuestas enviadas por los países para discutir en la conferencia sólo son accesibles a los miembros de la UIT, y no son públicos. El documento sugiere que los ejecutivos de la UIT están bastante alterados por el creciente rechazo a la próxima conferencia, indicando que los ataques en su contra son fruto de “una campaña bien financiada y organizada originada en Estados Unidos” que tiene por objetivo “desacreditar a ITU y WCIT”. Claro, no es que a la gente le preocupe tener una Internet libre. En la reunión de septiembre también participaron consultores que ayudarían a la agencia a crear estrategias para evitar el enojo mundial que provocaron proyectos como ACTA y SOPA, y que terminaron siendo rechazados por presión popular. Según el documento, la agencia ya habría lanzado una “contra-campaña” para “mitigar el riesgo” de las críticas a de sus planes, basadas en la poca apertura de los procesos en la WCIT. La organización ya publicó un post en contra de Google, compañía que se ha opuesto abiertamente a los planes de regulación de la UIT. La estrategia de la UIT hasta el momento parece ser negarlo todo y asegurar que la regulación de Internet no será discutida en WCIT, pese a que hay documentos que muestran propuestas para debatir al respecto durante el evento. El asunto seguramente seguirá provocando polémica hasta que se lleve a cabo WCIT, así que a mantenterse atentos.

Fuente: FayerWayer

Crean método para fabricar jaulas piramidales para células vivas

Crean método para fabricar jaulas piramidales para células vivas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Twente de los Países Bajos logró desarrollar un método para fabricar pirámides microscópicas que son capaces de actuar como una jaula para una célula viva. Esto permitiría observar mejor a las células en su ambiente natural en tres dimensiones, en contraste a las superficies planas de una placa de Petri. El método –llamado ‘litografía de esquinas‘– consiste en depositar nitruros en un molde tridimensional de silicona. Posteriormente, cuando se retira el material, pequeñas cantidades quedan en las esquinas del molde lo que permite construir formas de bordes agudos. Como las pirámides se encuentran muy cerca y tienen aperturas en sus lados, ésto permite que las células enjauladas interactúen entre sí como si lo hicieran naturalmente. “La superficie en 3D imita de cierta forma cómo las células se comportan en los tejidos. Todo en nuestro cuerpo es tridimensional“, aseveró Aart van Apeldoorn, uno de los investigadores.

Fuente: FayerWayer

FW Pregunta: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el “ciber lunes”?

FW Pregunta: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el “ciber lunes”?

Hoy se lleva a cabo el “Cyber Monday”, tradición que comenzó en Estados Unidos en 2005 para incentivar la venta por internet después del “Black Friday”, dando inicio a la temporada de ventas navideñas en el comercio. La idea es que las tiendas bajan sus precios durante el día, realizando ofertas especiales con interesantes descuentos. Este año el evento se realiza por segunda vez en Chile, luego de una primera experiencia bastante mala el año pasado. Y aunque hubo sitios caídos a las 00:00 esta noche, la mayoría de las tiendas que se sumaron ha logrado operar con relativa normalidad. Este año también se realiza por primera vez este evento en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, donde las reacciones han sido dispares. En Twitter se pueden ver multitud de comentarios bajo los hashtag #cybermondaychile, #cybermondayPE, #cybermonday y otros.

Fuente: FayerWayer

Según IBM el iPad acaparó el 88% de las compras online realizadas desde tablets durante el Black Friday

“El iPad ha generado más tráfico que ningún otro tablet o smartphone, alcanzando cerca del 10% de las compras online. Este fue seguido por el iPhone con un 8,7% y Android con un 5,5%. El iPad dominó el tráfico de tablet con un 88,3% seguido por el Nook de Barnes and Noble con un 3,1%, el Kindle de Amazon con un 2,4% y el Samsung Galaxy con un 1,8%.” Y no lo digo yo, lo dice IBM en su informe sobre el comercio online durante el Black Friday en un punto destacado bajo el nombre de “El factor iPad”. Aunque para qué nos vamos a engañar, lo cierto es que tampoco podemos decir que nos sorprenda mucho, la verdad. En octubre Tim Cook ya nos reveló que el iPad acaparaba el 91% de todo el tráfico web generado desde tablets así que estos nuevos datos tan solo sirven para corroborar de forma externa la hegemonía del tablet de la manzana. Es una lástima que IBM no arroje algo de luz sobre las causas que hay detrás de este fenómeno, aunque los sospechosos habituales siguen siendo la experiencia de usuario del iPad, su gran pantalla y el navegador Safari, a los que yo añado una cuarta: la calidad de las aplicaciones para iPad de tiendas online como Amazon o eBay y la abundancia de catálogos de las principales marcas. Por si os interesa, las ventas online del pasado viernes aumentaron un 20,7% anual, y procedieron en un 16% desde dispositivos móviles frente al 9,8% de 2011. Las visitas a tiendas online desde táblets y móviles también aumentaron, del 14,3% al 24%. Finalmente, otro dato curioso es que los compradores referenciados desde redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube generaron tan solo un 0,34% de las ventas, cayendo un 35% respecto al año pasado. Vía | TUAW
Más información | IBM 2012 Holiday Benchmark Reports. Black Friday
En Applesfera | 100 millones de iPads vendidos en dos años y medio, 200 millones con iOS 6

Fuente: Applesfera

Rage of the Gladiator, la arena os espera

Rage of the Gladiator, la arena os espera

El juego tiene un sistema de control similar a Infinity Blade donde tendremos que saltar, esquivar y bloquear los golpes de nuestros adversarios a la par que atacamos a sus puntos débiles. Con la posibilidad de realizar combos y usar la magia. Le juego tiene unos gráficos en 3D muy buenos, una gran animación y ambientación, posibilidad de ir añadiendo nuevas armas y poderes así como un continuo aumento de la dificultad a medida que finalizamos el juego. De modo que cada nueva “vuelta” será más complicada. Su precio, sólo 0,89 euros. Además es universal, mismo juego tanto para iPhone como iPad. Descargar | Rage of the Gladiator

Fuente: Applesfera

La web avanza a un ritmo trepidante… pero el vídeo sigue como siempre

La web avanza a un ritmo trepidante... pero el vídeo sigue como siempre

Flash sigue presente en YouTube, en Vimeo, en Facebook y en el resto de grandes plataformas que almacenan y distribuyen vídeo. Incluso empresas como Youzee y Wuaki lo siguen usando. Todas las iniciativas para cambiar de formato y usar HTML5 se reducen a simples experimentos, que no llegan a reemplazar nunca el reproductor Flash e incluso bloquean la reproducción de ciertos vídeos en las plataformas móviles por el simple hecho de no poder mostrar correctamente la publicidad. Y al usuario no es que se le quede muy buena cara cuando un dispositivo le dice que no puede ver un vídeo porque no puede cargar el anuncio que viene antes de ese vídeo. ¿Por qué seguimos anclados en Flash? No es difícil responder a esta pregunta: por exigencia de las distribuidoras y por su flexibilidad. Un vídeo en Flash es mucho más maleable, los usuarios y los propietarios pueden colocar anuncios en forma de imágenes y vídeos de una forma mucho más sencilla que si estuviéramos usando un elemento de vídeo con HTML5. Y eso ha hecho que tengamos que soportar un reproductor que hace lo que quiere al cargar el vídeo, y que se bloquea en demasiadas ocasiones. Los reproductores HTML5 experimentales no lo mejoran mucho, y todavía tienen demasiadas limitaciones. Es imposible contar todos los complementos para navegadores que intentan mejorar esto. Las plataformas móviles, un ejemplo de cómo el vídeo debería ser en los ordenadores tradicionales El único sitio donde el vídeo ha evolucionado satisfactoriamente es en las plataformas móviles, donde iOS fue el pionero de no incluir Flash en el iPhone y el resto de plataformas terminaron haciendo lo mismo más tarde (incluso Adobe admitió que Flash en los móviles no era una buena idea). Y eso es bueno por dos razones: estamos en una tendencia inequívoca hacia los dispositivos móviles, y las empresas se están viendo obligadas a evolucionar el modo con el que distribuyen contenido. Tenemos el problema de que cada plataforma prefiere un formato diferente (lo que desemboca en compañías como Wuaki teniendo que codificar sus películas infinidad de veces tal y como nos dijo directamente su CEO), pero al menos ese formato está optimizado justo para el terminal que estamos usando. Sin embargo y por desgracia, desde Linux, OS X o Windows en un ordenador de sobremesa encontrarse con un reproductor Flash sigue siendo lo más común junto con todos los problemas de seguridad añadidos que eso implica. Y es particularmente decepcionante, sabiendo que hace ya mucho tiempo que las bases y las herramientas para un nuevo formato de contenidos puede ser posible. Pero claro, falta que las compañías y las distribuidoras alcancen acuerdos entre la posibilidad de formatos abiertos o propietarios, una codificación u otra… Yo, particularmente, he terminado instalando un bloqueador de elementos Flash en mi navegador principal. Tengo que hacer más clicks si quiero ver un vídeo que no tenga la alternativa de verlo usando HTML5, pero la mejora en rendimiento del navegador y del sistema operativo en general hace que valga la pena. Y me ahorro el molesto ding-ding-ding de algunos anuncios en webs donde no cuidan lo que promocionan. El hardware ha mejorado, los navegadores y el resto del software han dado pasos enormes en menos de un año… pero el vídeo sigue como siempre. En Genbeta | El grupo MPEG anuncia el formato HEVC, posible sucesor del H264

Fuente: Genbeta

Ven a los premios Xataka, prueba la Galaxy Camera y llévate una

Ven a los premios Xataka, prueba la Galaxy Camera y llévate una

Si querías venir a los Premios Xataka 2012 pero te quedaste sin entradas, todavía tienes una oportunidad. Te la brinda Samsung, que quiere a cinco lectores de Xataka haciendo fotos en los Premios con la posibilidad de llevarse una al final de la noche si la foto que escoja el jurado es la suya. Para conseguir una de las últimas cinco entradas para los Premios Xataka 2012 solo tienes que contarnos en Xataka Android qué foto tomarías en el backstage de nuestro evento. Anímate y participa. Pero recuerda que debes hacerlo en el post de Xataka Android y no en éste.

Fuente: Xataka

Samsung estará en los Premios Xataka y

Otra de las marcas que estará presente en el próximo Meet the Experts de los Premios Xataka 2012 será Samsung, que también repite otro año más. La firma coreana desplegará en su zona de la sala Shoko varios de los productos más destacados de este año 2012, como por ejemplo sus modelos Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1, con los que seguro que más de uno se anima a jugar. Acompañarán estos smartphones y tablets los modelos más destacados de Samsung con Windows 8, así como el espectacular televisor de la serie 9000 con 75 pulgadas. Y si tenías curiosidad por conocer la Galaxy Camera, también estará en los Premios Xataka 2012 de la mano de Samsung. Precisamente, si querías venir a los Premios Xataka 2012 pero te quedaste sin entradas, todavía tienes una oportunidad. Samsung quiere a cinco lectores de Xataka haciendo fotos en los Premios con la posibilidad de llevarse una al final de la noche si la foto que escoja el jurado es la suya. Para conseguir una de las últimas cinco entradas para los Premios Xataka 2012 solo tienes que contarnos en Xataka Android qué foto tomarías en el backstage de nuestro evento. Anímate y participa. Pero recuerda que debes hacerlo en el post de Xataka Android y no en éste.

Fuente: Xataka

Apple y Samsung incluyen nuevos dispositivos en la demanda por violación de patentes

Apple y Samsung incluyen nuevos dispositivos en la demanda por violación de patentes

Apple y Samsung continúan la batalla por violación de patentes en los tribunales con una segunda demanda presentada en el pasado mes de agosto. Hace apenas unos días, Samsung cumplimentó una solicitud para incluir en esta segunda demanda más dispositivos de Apple, y Apple contestó incluyendo más productos de Samsung.

Desde que comenzó esta batalla, ambas partes no han descansado alegando que su competidor ha infringido numerosas de sus patentes. Aunque, viendo cómo se está extendiendo el proceso, y teniendo en cuenta que este juicio no se celebrará hasta marzo de 2014, podemos esperar todavía más sorpresas e, incluso, más dispositivos en la lista. ¿No os parece?
Y es que según os informábamos estas últimas semanas sobre los acuerdos a los que estaba llegando Apple con algunas otras firmas como HTC o Motorola, siguen impresionando los procesos y juicios abiertos que todavía mantienen Apple y Samsung, que parece que no llegarán a su fin hasta dentro de mucho tiempo.
Vía | Vía

Fuente: EsferaiPhone

Así maltrata Samsung los teléfonos en sus laboratorios de pruebas

Así maltrata Samsung los teléfonos en sus laboratorios de pruebas

Fuente: Engadget en español

Nokia Asha 205 y 206 se estrenan con la tecnología Slam: Transferir archivos nunca fue tan fácil (¡con vídeo!)

Filed under: Telefonía

Y otra nueva pareja de terminales que se unen a la familia Asha de Nokia. Los nuevos modelos 205 y 206 llegan justo a tiempo para la imninente época navideña, intentando convencer así a todo aquel que no busca grandes artificios en un teléfono ni, por supuesto, gastarse demasiado dinero en él.

El Asha 206 -a la izquierda-, de diseño bastante clásico, cuenta con una pantalla de 2,4″ (320 x 240) bajo la que se emplaza su teclado numérico y unos cuantos botones básicos más de control. Este Series 40 dispone de una sola cámara trasera (de 1,3 MP), ranura para tarjetas microSD (de hasta 32 GB), Bluetooth 2.1 + EDR y una batería con un aguante de unas 20 horas en conversación y hasta 47 días en stand by. Su peso es de 91 gramos, tiene un grosor de 12,4 mm y puede adquirirse también con soporte para doble tarjeta SIM, en cuyo caso sus prestaciones permanecen invariables, excepto en la autonomía, que reduce su tiempo en espera hasta 25 días.

Disponible en azul, negro, rosa, amarillo y blanco, estará en las tiendas como te decimos en las próximas semanas, a un precio (libre de impuestos) de 62 dólares (por el momento no se ha revelado su coste en euros).Continue reading Nokia Asha 205 y 206 se estrenan con la tecnología Slam: Transferir archivos nunca fue tan fácil (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Marketyou sube la apuesta con una interfaz mucho más visual y que potencia más las cualidades de cada persona

La gracia del nuevo aspecto de Marketyou es, sobretodo, que consigue ser cómoda a los ojos y al mismo tiempo tener mucho contenido. Descripción, etiquetas, integración con las redes sociales más populares, historial de empleos, idiomas… incluso podemos hacer un breve test con seis preguntas para tener en el perfil tres detalles acerca de nuestra forma de ser y de trabajar (muy al estilo de Sokanu, pero más corto). En nuestro perfil también destacan enormemente nuestros proyectos Las recomendaciones desaparecen para tener un grupo de ‘miembros’ que conoces y tienen capacidad para apoyarte, aunque la puntuación general sigue presente y encabezando el perfil. Mención especial a las estadísticas de nuestra cuenta, donde podemos ver quién ha leído nuestros datos de Marketyou, desde dónde y con la opción de comparar perfiles para ver quién destaca más en qué. Por el momento este nuevo diseño está en pruebas y no es accesible públicamente, pero podemos solicitar una invitación a través de Facebook Connect. Desde luego una cosa es cierta: al responsable de recursos humanos de cualquier empresa le gustará más un perfil como el de este nuevo Marketyou que no el empacho de datos que puede suponer LinkedIn. Sitio oficial | Marketyou

Fuente: Genbeta

Kindle Paperwhite, análisis

Kindle Paperwhite, análisis

Cinco años después de que viera la luz el primer Kindle, la categoría de lectores de libros electrónicos parecía condenada al estancamiento. Durante este tiempo apenas se había producido el avance de la aparición de los modelos táctiles – discutible avance como comentaremos más adelante – y la tecnología de tinta electrónica parecía imponer el límite, más allá del “vaporware” que han venido suponiendo hasta ahora los lectores de pantalla flexible. En estas llega el Kindle Paperwhite, con la promesa de una mejora tecnológica y la vitola de ser el mejor lector que ha hecho Amazon tras cuatro años de investigación. ¿Emite luz? ¿Cansa a la vista? ¿Se parece al papel o es más como las pantallas LCD? Lo que Amazon afirma en la página oficial es que Kindle Paperwhite emite la luz desde la superficie de la pantalla en lugar de desde detrás de la capa de tinta electrónica, por lo que el resultado es que – según afirman – nunca se proyecte directamente hacia nuestros ojos y, por tanto, no provoque cansancio en la vista. Nuestra impresión personal es que – más allá del discurso del fabricante – el resultado conseguido con la pantalla del Kindle Paperwhite es excelente. La experiencia no es que sea muy similar a la anterior de otros lectores basados en tinta electrónica, salvo que no es necesaria una fuente de luz externa sobre el libro para poder leer, sino que con su mayor resolución es todavía mejor. El sistema permite regular la intensidad de del brillo – 24 niveles – en función de la luz externa que dispongamos. La única objeción que hemos anotado es que, si bien la mayoría de las veces la luz se reparte de forma uniforme en el dispositivo, en alguna ocasión hemos observado la aparición de pequeñas sombras en la parte baja de la pantalla. Nada que enturbie realmente la experiencia, pero evidencia también de que no es perfecta. En los diferentes entornos en el que lo hemos probado, el Kindle Paperwhite ha ofrecido una experiencia de calidad de pantalla para la lectura excelente, es impresionante el gran trabajo que ha hecho Amazon. Tanto en interiores con poca luz como a plena luz del día, tan sólo con ajustar un poco el brillo hemos conseguido que la luz quede justo al nivel que deseábamos para nuestra lectura. Sólo pondríamos dos pequeñas pegas a la pantalla del Paperwhite, que ojalá Amazon sea capaz de trasladar como mejoras de futuras versiones. Por un lado tenemos que el ajuste siempre es manual, y eso para los que cambiamos mucho de entorno de lectura acaba siendo un fastidio por tener que ajustar brillo manualmente; por otro, el nivel 0 no equivale a la cero emisión de luz de anteriores de Kindle, es decir, sigue permitiendo leer – aunque peor que niveles superiores – en la oscuridad. Esto provoca que si algún usuario quiere exactamente esa experiencia de leer en la oscuridad con sólo la fuente externa – un servidor está enamorado de su funda con linterna incorporada – tendrá que renunciar a esta versión de Kindle.
Casos de uso: pasar página En esta ocasión hemos decidido variar la forma que en que hacemos el análisis puesto que en un lector de libros electrónicos hay un caso de uso que merece ser analizado al detalle y algunos que otros que son secundarios. Hablamos de pasar página, que es lo que vamos a estar haciendo la mayor parte del tiempo, y es el motivo por el que muchos usuarios hayamos renunciado hasta ahora a lectores táctiles puesto que la mayoría de las veces el botón físico ha presentado un comportamiento mucho mejor en todos los fabricantes. Siendo fuerte militante de la corriente “pro botón físico”, tengo que decir que la respuesta táctil del Paperwhite es, de nuevo, excelente. Tanto a la hora de ser rápido en la respuesta a la orden, como a la hora de ser fiable (que se indique claramente que se quiere pasar página al pulsar con un dedo en un lado de la pantalla y el sistema no consiga detectarlo) como a la hora de evitar los falsos positivos. Estos últimos son aquellos casos en los que uno simplemente intenta coger el dispositivo – porque empezamos a movernos, porque sin querer en lugar del marco metemos el dedazo en la pantalla – sin haberlo bloqueado previamente. Como cada lector uno tiene sus manías y para mí este aspecto ha sido el que me ha alejado de los lectores táctiles, algo que Kindle Paperwhite ha resuelto de forma notable, no es que adivine cuando una pulsación es accidental pero sí que está muy bien resuelto que cuando la pulsación es múltiple (coger con gran parte de la mano en la pantalla, varios dedos) no haga nada y que las acciones críticas requieran dos pulsaciones precisas y lo único que nos pueda suceder es que se nos haya pasado una página, algo odioso, sí, pero como hemos comentado, muy poco habitual. En todo caso, los botones físicos siguen estando un peldaño por encima a la hora de pasar página, un aspecto que Amazon se podría plantear de cara a versiones futuras con la integración de ambas soluciones. Más casos de uso: anotar, compartir, compra y otros en un lector táctil Luego tenemos otro caso de uso en el que Kindle había dado un paso atrás en las últimas versiones, me refiero a la facilidad para anotar y compartir fragmentos. Cuando Kindle traía un teclado físico esto era una delicia, de hecho servidor dejó de compartir fragmentos y llegar a preferir libros físicos para los temas en los que sabía que iba a tomar muchas notas. Paperwhite mejora notablemente estos casos de uso y tanto el teclado como el sistema predictivo están a muy buen nivel. Ojo, aquí hay que ser prudentes a la hora de valorar, en ningún caso estamos ante una experiencia que se pueda comparar a la de un tablet o smartphone de última generación. Es una pantalla capacitiva que responde bien, con precisión tanto a toques concretos como a gestos, y que, insisto, está a muy buen nivel. Si alguien tiene dudas de que no vaya a responder, le puedo asegurar de Paperwhite ofrece una gran experiencia, pero también que nadie espere la fluidez del iPad o calidad de escritura del Galaxy S3 con Swiftkey. Algo que facilita la buena experiencia táctil es que comprar y acceder a la tienda de Amazon sea todavía más fácil. Mi impresión es que voy a comprar algo más desde dispositivo, cumpliendo por fin aquella lejana promesa del primer Kindle de llevar la biblioteca universal en el bolsillo. Hasta ahora era posible, pero la experiencia – al menos para mí – resultaba demasiado obtusa y siempre lo dejaba para cuando llegara al ordenador o accedía mediante la aplicación para móviles. Cuando uno enciende el equipo se le presentan tanto los libros descargados como recomendaciones de compra – de nuevo, más enfoque a venta que otras unidades – en una interfaz en la que se recupera la portada de cada libro, algo que la aplicación para tablet / móvil ya tenía y que otros lectores estaban llevando a la intrascendencia. En todo caso, nuestros libros y documentos autoenviados “en la nube” están a un click de distancia. Por último, bien trabajado el interfaz, con apuntar a la parte superior sale una barra de navegación que nos sitúa de inmediato con las opciones más importantes. Por lo demás, también tenemos funcionalidades menores como la de su “navegador experimental” – que no pasa de ser una solución desesperada si necesitamos navegar – y las de traductor y búsqueda desde el texto. Algo que sí que es muy interesante es que ahora Kindle nos chiva cuanto tiempo estimado de lectura nos queda para finalizar el libro o el capítulo actual, ajustado a nuestro ritmo. Mucho más útil que aquello de “localización 301 / 4003”. Kindle Paperwhite Vs Kindle básico Batería, hardware y diseño del Kindle Paperwhite Las fotos creo que lo indican todo. La sensación en mano es excelente. Por peso y tamaño creo que estamos ante el formato más equilibrado para leer, apenas 222 gramos de peso (versión 3g sin fundas, la sólo Wifi se queda en 212). En diseño, sólo disponible en negro, con marco agradable al tacto y esquinas redondeadas. Solvente, sobre todo si pensamos en que los primeros Kindle eran un tanto “frankestein”. En el hardware hay dos concesiones. Por un lado no hay salida de audio, como tampoco hay en los Kindle básicos, por lo que aquellos que utilizan el lector para audio libros tendrán que pensar en tirar de móvil o en otro modelo; por otro, se mantienen los sólo dos gigas de espacio para ficheros, suficientes a priori si pensamos en que los libros suelen “pesar” poco, pero un paso atrás desde Kindle Touch (por cierto, jubilado) que llegaba a los cuatro. Como aspecto crítico toca hablar de la batería. Amazon presume de una autonomía de ocho semanas, aunque partiendo de un ritmo de lectura de media hora al día. En nuestro caso lo hemos tenido varios días con uso bastante mayor y ciertamente no hemos conseguido agotarla, aunque la sensación es que consume más que la de Kindle básico. Necesitaríamos más tiempo para poder comparar a fondo, pero el caso es que Kindle Paperwhite apunta a bastantes días de autonomía, así que a menos que salgamos de la civilización por mucho tiempo, podemos contar con que no nos quedaremos sin leer en él. Como en otras ocasiones, Amazon vende el lector de libros sólo con el cable USB, por lo que para alimentarlo necesitaremos de un ordenador o del enchufe que podemos comprar para la ocasión o reutilizar de otro dispositivo. En mi opinión, si sirve para ajustar el precio, una buena solución toda vez que la inmensa mayoría de los compradores ya dispondrán de al menos uno. Dos Kindles, Paperwhite y Básico 3G, Wifi, “la nube” y formatos Para este análisis en Xataka hemos utilizado la versión 3G de Kindle Paperwhite, sensiblemente más cara a día de hoy que la sólo Wifi (189 euros frente a 129). Es preciso subrayar que tanto la conectividad como el almacenamiento “en la nube” están incluidos en el precio, no hay que dar de alta ninguna tarifa de datos para el dispositivo ni configurar ninguna cuenta extra. Que uno se quiere conectar, no hay problema, que quiere enviar algo al dispositivo, pues ahí tiene la posibilidad de auto enviárselo por correo o hacer “Send to Kindle” desde las extensiones y aplicaciones disponibles. ¿Merece la pena el modelo 3g del Kindle Paperwhite? Depende del perfil de usuario que seamos. Si vamos a compartir pocas notas o lo haremos casi siempre desde casa con nuestra Wifi, diría que no, que las conexiones en movimiento siempre se pueden realizar a partir del tethering del teléfono móvil. Si lo nuestro es leer mucho fuera de casa, en movimiento y queremos tener siempre la opción de compartir sin tener que pasar por dar todos los pasos necesarios para activar la señal wifi desde el teléfono y conectarnos, el 3G nos merecerá la pena por el precio adicional. En formatos de libros aceptados, no hay novedades. Amazon sigue sin aceptar ePub de forma nativa y sólo admite su propio sistema DRM / anticopia. La solución la mayoría ya la conocéis, Calibre para convertir entre formatos, y criterio a la hora de comprar. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Kindle Paperwhite, la opinión de Xataka Creo que ha quedado claro durante el análisis, Kindle Paperwhite nos ha encantado y es a buen seguro el mejor lector de libros electrónicos del mercado. De hecho, lo único que nos preocupa es que, si Amazon sigue haciendo las cosas así de bien, no es que vayamos a un ¿Merece la pena el Kindle Paperwhite? Aquí la pregunta está más en el lado del usuario que en el del dispositivo, que es excelente. Es casi equivalente a discutir si tiene sentido un dispositivo especializado en sólo la lectura cuando tenemos tablets sobresalientes – Nexus 7, el propio Kindle Fire HD – a un precio sólo un poco superior. En mi caso lo tengo claro, le lector tiene sentido para mí no sólo porque lo que hace lo hace mejor, sino por todo aquello que no permite: sin clientes de redes sociales, sin correo electrónico, sin navegación web real. Justo lo que busco cuando quiero leer alguna de esos regalos que te hace la literatura, como esta Antigua luz de Banville que nos ha servido para probar el Paperwhite. Relacionado: “España es muy sensible al precio de los libros electrónicos”. Koro Castellano de Amazon Más información: Página oficial de Kindle Paperwhite El lector ha sido cedido para la prueba por parte de Amazon. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Fuente: Xataka

Nokia Asha 205 y 206

Nokia Asha 205 y 206

Nokia empieza la semana con dos nuevos teléfonos, dentro de su gama de acceso Asha y con alguna que otra sorpresa entre sus especificaciones, como la presencia de un botón Facebook en el Nokia Asha 205. El Nokia Asha 205 podríamos considerarlo como el primer teléfono Facebook en la compañía finlandesa, ya sabéis que HTC también jugo con esta posibilidad en su ChaChaCha. En esta ocasión la integración se realiza sobre el sistema operativo Nokia Series 40. Como podéis ver en las imágenes, se trata de un teléfono con teclado QWERTY, entra las que encontramos una de color azul y pequeño tamaño dedicada a la red social. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación: La pantalla del teléfono es de 2.4 pulgadas, con resolución QVGA, cuenta con cámara, que es VGA, y sus dimensiones y peso son contenidos: 113 × 61 × 13 milímetros, 94 gramos. Repasando otras especificaciones, la memoria interna es testimonial, 10MB, pero cuenta con ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sólo soporta redes 2G, y no tenemos conectividad WiFi, algo que le daría mayor valor al teléfono, por sus características. Nokia Asha 206 El segundo teléfono es el típico candybar con teclado alfanumérico de la compañía, que destaca por robar el colorido de la familia Lumia con Windows Phone 8 (negro, cian, magenta, amarillo y blanco), para llevarlo a un público que busca teléfonos sencillos. La pantalla es de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles, conectividad GPRS/EDGE/Bluetooth v2.1, y ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sus dimensiones y peso: 116 × 49.4 × 12.4 mm, 91 gramos. Versiones Dual SIM Cosas que vemos comunes a ambos teléfonos son la presencia de cuarenta juegos de Electronic Arts preinstalados (Need for Speed, Medal of Honor, FIFA…), y la existencia de versiones con una única SIM, o sistema Dual SIM. Entendemos que habrá algunas diferencias en la denominación para reconocerlos. En la versión Dual SIM, los teléfonos emplean la tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin reiniciar el teléfono (y guarda de la configuración de hasta 5 SIMs). Físicamente, la primera tarjeta está detrás de la batería, mientras que la segunda, es accesible por un compartimento en el lateral del teléfono. Slam, compartiendo contenido vía Bluetooth La otra novedad, además del acercamiento a Facebook, la encontramos en Slam. Se trata de una funcionalidad ideada para compartir contenidos (fotos, vídeo, música…) vía Bluetooth. Slam está disponible en los dos nuevos teléfonos que os presentamos. Con Slam no es necesario hermanar a los dos dispositivos, ni siquiera buscarlos, el proceso es transparente para los usuarios. Si queremos compartir algo, lo colocamos en Slam, y estará disponible para aquellos teléfonos cercanos con el Bluetooth conectado. Nokia Asha, una gama de acceso muy capaz Os recordamos que la gama Asha fue introducida por Nokia el año pasado, junto a la familia Lumia, buscando ocupar el mercado más asequible de teléfonos, potenciando la Series 40 con funcionalidades propias de Smartphones. En cuanto a aplicaciones, tenemos aplicaciones nativas para Facebook, Twitter, un programa de mensajería instantánea como eBuddy o WhatsApp, y soporte para correo como Gmail. No nos olvidamos del navegador web Nokia Xpress browser que formatea las páginas y reduce su peso en un 90% para consumir menos datos. El Nokia Asha 205 también cuenta con la aplicación Life+, ideada para mercados emergentes. A pesar de que los teléfonos no cuentan con GPS, existe la posibilidad de encontrar información relativa a nuestro contexto vía Nokia Nearby, instalada en los teléfonos. Se basa en encontrar nuestra localización mediante la triangulación de redes. En los últimos resultados financieros, Asha es una familia que ha salido bien parada en lo que respecta a ventas y beneficios. Nokia Asha 205 y 206, disponibilidad El Nokia Asha 205 estará en el mercado a final de año, a un precio bastante competitivo, libre, que por ahora no nos dan en euros, 62 dólares. Estará disponible en los colores cian, negro, blanco, amarillo, rosa y magenta. El Nokia Asha 206 costará lo mismo, y estará disponible al mismo tiempo. Ambos teléfonos están destinados al mercado internacional, pero aparecerán primero en India, Nigeria e Indonesia. Entendemos que las versiones Dual SIM tendrán un precio algo superior, pero no se dan detalles sobre ellas.

Fuente: Xataka

iPad mini recibe carcasa y teclado de la mano de Brando (a precio de derribo)

iPad mini recibe carcasa y teclado de la mano de Brando (a precio de derribo)

Filed under: Original, Periféricos, Tablet PCs

Hace apenas unos días pudimos disfrutar de la propuesta de Belkin en lo que respecta a una funda-teclado para el iPad mini Se trataba de un producto, como suele ser habitual en la casa, muy bien terminado pero por el que había que pagar un precio considerable. Desde China nos llega un planteamiento muy similar de la mano de Brando pero, eso sí, a un precio mucho más asequible. Se trata de una carcasa-teclado con un acabado metálico (a escoger entre blanco y negro) que aprovecha el sistema magnético del Smart Cover para activar o desactivar el iPad, al tiempo que protege la pantalla cuando está cerrado.

En lo que respecta al teclado, la conexión lógicamente es mediante Bluetooth, y el periférico dispone de una batería recargable por USB que le da vida durante un par de meses en stand-by. Si no eres muy quisquilloso en lo que respecta al acabado (aunque en las fotos tiene buena pinta), te podrás hacer con uno por apenas 33 dólares (unos 25 euros) con gastos de envío incluidos.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Raspberry Pi contará en breve con una cámara de 5 MP

Raspberry Pi contará en breve con una cámara de 5 MP

Filed under: Desktops

La comunidad del simpático Raspberry Pi tendrá en breve nuevos motivos para disfrutar de este diminuto ordenador y es que en muy poco tiempo contará con una cámara de 5 megapíxeles ques erá capaz de grabar vídeo a 1080p (30 fps). El primer prototipo lo hemos podido ver en acción en Electronica 2012 (tienes el vídeo tras el salto) y ahí lo han instalado empleando cinta adhesiva.

Con todo Pi Foundation ha asegurado que la cámara contará con un sistema de anclaje en condiciones cuando salga a la venta el año que viene por el módico precio de 25 dólares. En otro orden de cosas, el grupo ha anunciado que el juego “Minecraft: Pi Edition” ha sido portado a la plataforma, y de hecho podrás descargarlo la semana que viene. Te dejamos con el vídeo.Continue reading Raspberry Pi contará en breve con una cámara de 5 MPPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de OS X

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de OS X

iOS no es el único sistema operativo que Apple necesita mejorar. Su hermano mayor para sistemas portátiles y de escritorio, OS X, también está pidiendo a gritos una serie de importantes cambios que lo hagan brillar. Algunos vienen de lejos mientras que otros se han hecho más patentes con el salto a Mountain Lion. ¿Nos dará Apple el año que viene una alegría con Lynx (o como quiera que llamen a la próxima versión)? Mac OS X incluye soporte de sólo lectura de particiones formateadas con el sistema de archivos de Microsoft desde su versión 10.3, pero incluso en la actualidad seguimos dependiendo de herramientas de terceros para habilitar la escritura en estos volúmenes. No es que sea un problema al que nos enfrentemos a diario, pero teniendo en cuenta lo mucho que alardea Apple de hacerle la vida más sencilla al usuario, es ridículo que a las puertas de 2013 OS X siga sin ser completamente compatible con NTFS. Afortunadamente tenemos soluciones gratuitas como FUSE y el driver NTFS-3G pero insisto en que debería de ser algo de serie aunque solo sea para atraer a más usuarios de Windows para que den el salto. Cuando un amigo se trae su disco duro externo a casa, lo conecta a mi Mac y ve que no funciona, que tengo que descargar “una cosa rara”, instalarla y reiniciar, probablemente lo primero que le pase por la cabeza no sea “Wow. Yo también quiero hacer eso. Mi próximo ordenador va a ser un Mac”. 2. Vista a pantalla completa Siempre he pensado que esta novedad de Lion fue el primer paso de una transición silenciosa a una próxima versión de OS X con soporte nativo para pantallas multitáctiles, algo parecido a lo que Microsoft intenta hacer con Windows 8, pero de un modo más práctico: una misma aplicación, dos formas de trabajar con ella cada una absolutamente optimizada para los métodos de entrada de toda la vida (teclado y ratón) y la otra con una interfaz rediseñada para nuestros dedos. Pero lo que yo piense del futuro no tiene nada que ver con el presente y las carencias que el modo a pantalla completa saca a relucir en ocasiones. Y es que aunque la experiencia en el MacBook Air es excelente y aplicaciones como Mail aprovechan el espacio realmente bien, ver una web con Safari (o Chrome y compañía) en un iMac de 27 pulgadas y descubrir que estás tirando a la basura un 60% de la pantalla te hace sentir ridículo. Otras aplicaciones tienen el mismo problema, pero teniendo en cuenta el tiempo que pasamos delante del navegador y la competencia que existe entre estos, no entiendo cómo es que aún ninguno ha intentado desmarcarse con un modo a pantalla completa que aproveche el espacio lateral para mostrar las otras páginas que tenemos abiertas en pestañas (primera imagen), reubicar la barra de dirección y pestañas en una lista a un lado (segunda imagen, extraída de este interesante artículo sobre el tema) o una combinación de ambas ideas. 3. Usabilidad e interacción Te podrá gustar más o menos lo que está haciendo Microsoft con Windows 8, pero desde luego no se les puede negar la evolución que supuso Windows 7 y la valentía (acertada o no) que han mostrado a la hora de romper con el pasado en la última versión. Los mosaicos o la pantalla de bloqueo son un buen ejemplo de ello, y ofrecen algunas funcionalidades interesantes como los iconos dinámicos o las notificaciones (perfectas pasara verificar si tenemos correos nuevos sin introducir nuestra contraseña). Mención especial también para la función Ajustar de Windows 7, gracias a la que podemos arrastrar una ventana a un lado del escritorio para expandirla y que ocupe exactamente la mitad de la pantalla. Son pequeñas ideas que mejoran el uso cotidiano del equipo, pequeñas ideas que estábamos acostumbrados a ver primero en Mac OS X, ahora un poco rezagado tras la nueva prioridad de la compañía: iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles. Se me ocurren infinidad de pequeños detalles que necesitan mejorarse y grandes novedades que podrían devolverle el protagonismo. Desde habilitar más widgets en el Centro de Notificaciones y encontrar un modo más claro para visualizar notificaciones reincidentes como los cumpleaños (cuyo texto es frecuentemente cortado) a llevar la integración con iOS a un nuevo nivel pasando por un sistema para gestionar mejor Launchpad o al menos, evitar que se llene de herramientas y “aplicaciones basura” que tenemos que mantener en el sistema pero que no utilizamos jamás. Sobre el tema de la integración con iOS creo que se podrían hacer grandes cosas descargando en el sistema y no en iTunes muchas de las tareas de sincronización y transferencia de documentos, mostrando directamente en el escritorio el icono de nuestro iPod touch, iPhone o iPad al conectarlo (vía USB o Wi-Fi) con las carpetas accesibles por el usuario y acceso directo a sus bibliotecas de fotos, vídeos y música. 4. OpenGL Aunque OS X se jacta de ser el sistema operativo más avanzado del mundo, la última versión soportada por completo de la especificación OpenGL sigue siendo la 3.2 publicada, atentos, en agosto de 2009. La siguiente versión, la 3.3, tan solo está soportada en un 30% mientras que la cuarta y última versión sigue al 0%. Para que os hagáis una idea, la versión 4.1 fue lanzada por Khronos Group en 2010 para ponerse a la par con DirectX 11 de Microsoft, así que ya ni os cuento de lo que es capaz OpenGL 4.3, la versión de agosto de este mismo año. Microsoft es claramente el ejemplo a seguir, apostado siempre por las últimas tecnologías gráficas para que los desarrolladores puedan dejarnos con la boca abierta con videojuegos como Crysis 3, Far Cry 3, Black Ops 2, Watch Dogs o Star Wars 1313 entre otros. Sic. Lo más divertido del asunto es que Apple es uno de los miembros promotores de Khronos Group así que ya me diréis qué sentido tiene definir una API que no vas a utilizar. 5. Skeumorfismo En el iPad, donde el dispositivo se convierte en la app que estamos utilizando, el skeumorfismo, es decir, emular la apariencia de objetos del mundo real, tiene cierto sentido; pero en el Mac es difícil encontrar a alguien que esté contento con el rediseño que sufrieron el calendario o la agenda de contactos. Se sienten fuera de lugar, infantiles e incluso anticuados, y desperdician la oportunidad de perseguir interfaces innovadoras que al margen de lo visual resulten más versátiles para los usuarios. Entiendo lo que estaba intentando hacer Apple aquí. Que las hordas de usuarios del iPhone, el iPod touch o el iPad viesen elementos reconocibles en Mac que les incitasen a dar el salto. “Mira que curioso, las aplicaciones de este ordenador son como la de mi iPad. ¿Será tan sencillo de utilizar? ¡Me lo compro!” No es mala idea, pero un sencillo selector dentro de las preferencias para elegir el estilo que preferimos tampoco haría mal a nadie. En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de iOS

Fuente: Applesfera

El Galaxy Note II gusta: ya son cinco millones de unidades distribuidas

El Galaxy Note II gusta: ya son cinco millones de unidades distribuidas

Samsung sigue con su confianza por la nubes y ofrece más datos de distribución de sus terminales importantes por el mundo. El dato que nos deja una buena foto esta mañana es el terminal cinco millones que los coreanos dicen que ya ha sido distribuido a las tiendas, operadores y quién quiera que vaya a vender al público directamente el Galaxy Note II. Tras la sorpresa que supuso el modelo original de esta saga, el Samsung Galaxy Note II está batiendo con mucha diferencia las cifras de salida al mercado de su hermano y confirma la buena salud de un terminal que no es para todo el mundo. Así, tras los tres millones distribuidos en el primer mes, el Galaxy Note II alcanza los cinco millones en un mes más, con lo que parece en buen camino para tratar de llegar a los 20 millones que ansía Samsung. Pese a las buenas cifras, lejos quedan todavía de los datos de ventas que proporciona Apple y que colocaban a su más reciente producto, el iPad Mini, con tres millones de unidades vendidas en tres días.

Fuente: Xataka

¿Qué haremos cuando los robots sean más listos que nosotros? Cambridge busca la respuesta

El año que viene, en la Universidad de Cambridge, se buscarán soluciones para el hipotético futuro en el que las máquinas con inteligencia artificial nos superen. Que a este ritmo no será muy difícil que ocurra pronto. Científicos y filósofos de Cambridge están convencidos de que esa posibilidad es real y tienen pensado crear el Center for the Study of Existential Risk, donde expertos en la materia trabajarán para entender de qué manera la inteligencia artificial puede superar a la humana y cómo habría que afrontar ese momento. A la cabeza de las investigaciones estará el filósofo Huw Price, que no teme por unos robots malvados que ataquen a los humanos pero sí unas máquinas para las que nosotros no seamos primordiales. Junto a él nos encontramos con el astrofísico Martin Rees y Jann Tallinn, uno de los fundadores de Skype. ¿Qué harías tú el día que los robots no superen en inteligencia? ¿Apagarlos?

Fuente: Xataka

Danny Trejo’s Vengeance: Woz with a coz

Danny Trejo’s Vengeance: Woz with a coz

‘Danny Trejo’s Vengeance: Woz with a coz‘ es el título de un juego para iOS protagonizado por Danny Trejo y, soprendentemente, Steve Wozniak, el cofundador de Apple. Ambos han prestado las voces para sus respectivos personajes.

Para los que no entiendan mucho inglés, en el siguiente vídeo Wozniak comenta que ha participado en el juego porque quiere que la gente se lo pase bien con él. También asegura que una de las cosas que más le ha costado ha sido entender determinadas frases en castellano (que en su boca suenan muy divertidas).

Por cierto, no es la primera vez que Wozniak se relaciona con el mundo de los videojuegos, de hecho, forma parte de su historia habiendo ganado un reto propuesto por Atari para diseñar el Break’Out con el mínimo número de chips posibles. El diseño de Woz nunca fue utilizado comercialmente ya que, según el propio Woz, los ingenieros de Atari no fueron capaces de entender lo que él había hecho. Pero esto ya es otra historia.
Vía: Applesfera

Fuente: PixFans

Minecraft Reality para iOS traslada nuestras creaciones virtuales al mundo real

Minecraft Reality para iOS traslada nuestras creaciones virtuales al mundo real

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Software

Ya sabes que una vez empiezas a jugar con Minecraft el tiempo parece detenerse y uno puede dedicar horas al asunto. En este sentido, Mojand y 13th Lab han unido sus fuerzas para darle un nuevo enfoque al asunto creando Minecraft Reality para iOS una app que combina el célebre juego de construcciones con la realidad aumentada. La idea es que, gracias a la cámara de iPhone o iPad puedas 'colocar' tu creación de ladrillos en cualquier lugar alrededor, e incluso podrás alterar su tamaño a voluntad.

Tras escanear el entorno, la aplicación puede insertar cualquiera de las piezas creadas por los usuarios mediante realidad aumentada para que pueda ser vista desde cualquier ángulo. Por el momento, no se ha mencionado la posibilidad de contar con una aplicación para Android pero si tienes un idispositivo, puedes comenzar a pasarlo bien con tus creaciones por muy poco dinero.

¿Quieres verlo en acción? Tienes esta criatura en un interesante vídeo tras el salto.Continue reading Minecraft Reality para iOS traslada nuestras creaciones virtuales al mundo realPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

iClouDrive, devuelve la función iDisk a iCloud

iClouDrive, devuelve la función iDisk a iCloud

Una de las funciones que siempre ha estado presente en los diferentes servicios en la nube de Apple ha sido iDisk, todo un clásico en la época de .Mac y posteriormente MobileMe. Pero la compañía decidió que con la llegada de iCloud y su acceso gratuito, se eliminaría dicha función y sería sustituida por funciones de guardado en la nube para algunos programas como iWork o Textedit. Si bien iDisk era un servicio relativamente simple y sin apenas opciones, la posibilidad de acceder a tu almacenamiento en la nube y poder controlar de forma manual los archivos que allí se almacenaban era bastante útil. iClouDrive nos permite recuperar dicha función, pero haciendo uso de iCloud, ¿cómo? Pues muy sencillo, creando una carpeta en la raíz de nuestro sistema capaz de sincronizar cualquier archivo que situemos en ella con nuestra cuenta de iCloud. Lógicamente parte de la gracia del sistema radica en la posibilidad de instalar el programa en más de un ordenador y sincronizar entre todos ellos la misma información de forma rápida. El programa funciona de forma instantánea y para compartir archivos existen pocas herramientas más simples, si es que no eres un usuario de DropBox. La aplicación es gratuita y únicamente dependemos del espacio que tengamos en iCloud y sus diferentes planes y precios. Descarga | Zibity
En Applesfera | Apple empieza a activar oficialmente las direcciones @icloud.com, otro dominio más para la colección

Fuente: Applesfera

¿Tienes una Harley? GaugeFace te permitirá utilizar tu iPhone de una manera muy peculiar

¿Tienes una Harley? GaugeFace te permitirá utilizar tu iPhone de una manera muy peculiar

Tener una Harley es a veces un poco como tener un Mac… La gente te pregunta porque no buscas opciones más baratas y tecnológicamente más avanzadas. Pero comprender la preferencia a conducir uno de estos clásicos del universo de las motos es algo que solo se consigue subiéndote a lomos de una de ellas. Y como siempre dicen en Apple, existe una App para cada necesidad, y GaugeFace parece seguir esta máxima. Evidentemente, tu iPhone no se comunica con tu Harley mediante ósmosis, por lo que deberemos adquirir un cable especial para poder comunicarlos. El mismo se instala dentro del compartimento de la batería, donde se encuentra el conector que permite comunicarse con la moto. Este cable tiene un coste entorno a los 200 euros, la aplicación te la podrás descargar de manera gratuíta en la App Store. El distribuidor oficial en Europa es Motorcycle StoreHouse, y en su página podrás buscar algún distribuidor en las cercanias de tu ciudad. Por ejemplo el mío lo tengo a unos 20 kilómetros llenos de curvas, tentador… En la App Store | GaugeFace HD
Página oficial | GaugeFace Home

Fuente: Applesfera

Pivothead, hemos probado las gafas que graban vídeo y hacen fotos

Pivothead, hemos probado las gafas que graban vídeo y hacen fotos

Los sistemas personales de grabación “subjetivos” están de moda. Las gafas Pivothead son un ejemplo, y en Xataka Foto ya las hemos probado. Con su capacidad para grabar vídeo de alta definición (hasta 60 frames por segundo) además de tomar fotos de 8 megapíxeles, las Pivothead han demostrado que son potentes a la vez que sencillas de usar. Si puedes permitírtelas, te aseguramos que no quedarás defraudado si este tipo de gafas es lo que buscas para documentar el día a día desde un punto de vista único, el tuyo.

Fuente: Xataka

Ser un perro es como estar en un videojuego

Ser un perro es como estar en un videojuego

De primeras puede parecer que esa afirmación no tiene demasiados argumentos a favor, pero viendo todas y cada una de las viñetas que componen esta simpática tira cómica de Dorkly parece que la cosa no va tan desencaminada. Al final aún va a resultar que estamos “haciendo el perro” cada vez que andamos con un mando entre manos.

Fuente: PixFans