Construye tu mundo personalizado con Bloxy HD y sus bloques

Amantes del Lego y variantes de bloques construcción: ya podéis probar Bloxy HD, aplicación con la que podréis crear vuestro mundo virtual personalizado utilizando bricks de todos los colores y formas, así como mini figuras como caballeros, brujas y personajes de la realeza.

Apta para niños y no tan niños, podréis hacer y deshacer a vuestro antojo, y guardar vuestras «partidas» para poder compartirlas después. Podréis aplicar zoom del mismo modo en que lo hacéis en vuestro iPhone o iPad, y rotar o inclinar el ángulo de juego mediante unos controles de movimiento.

Se trata de un juego original de construcción y habilidades creativas, muy recomendado para los fanáticos del Lego, pero también para todos aquellos que se entretengan fabricando mundos virtuales a su gusto personal, a lo Minecraft.

La aplicación es universal (compatible con iPhone, iPad y iPod Touch) y está disponible en la App Store por 0,89 €. ¿Os animáis a probarla?

Bloxy HD

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Así funciona el S Pen en los convertibles ordenador – tablet de Samsung

Así funciona el S Pen en los convertibles ordenador – tablet de Samsung

Con sistema operativo Windows 8, poderoso hardware y revolucionario diseño con anclaje magnético que permite, a través de un simple click, separar la pantalla del teclado para pasar del modo ordenador al modo tablet, y viceversa, los miembros de la familia ATIV Smart PC de Samsung son dos equipos en uno y se alzan como referentes en movilidad, productividad y versatilidad. Y es que además de contar con el completo teclado físico con cómodo touchpad, Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro vienen equipados con el lápiz óptico S Pen, que hace de la captura de notas y el diseño una experiencia real, tal como si estuvieses trabajando con una libreta de papel, lo cual te garantiza la máxima productividad tanto en el escritorio como fuera de casa. Tomar notas, dibujar y actualizar la información será una tarea muy sencilla con los Smart PC de Samsung, y tendrás la misma sensación que cuando escribes en una libreta de papel. ¿Su utilidad? Podrás, por ejemplo, durante las conferencias o reuniones con tus clientes, hacer anotaciones a mano alzada y guardarlas en tu Smart PC, o bien compartirlas vía correo electrónico, sin complicaciones de ningún tipo ni pérdida de tiempo. Por su alta precisión con 1024 niveles de presión-sensibilidad, el S Pen es muy sencillo e intuitivo de usar: Cuenta con un botón en su parte media que desempeña básicamente la misma función del botón derecho del ratón, cuando usamos el ordenador. Así, si tocas la pantalla con el S Pen mientras mantienes pulsado el botón del lápiz, es equivalente a hacer clic con el botón derecho del ratón. Vale que sepas que el S Pen se complementa a la perfección con “S Note”, la más avanzada aplicación para tomar notas en pantallas táctiles, que gracias a sus modos de entrada diferentes (tipo de reconocimiento, de escritura y de escritura a mano) junto con su amplio catálogo de plantillas y formatos para ayudarte a crear documentos, gráficos y dibujos rápidamente, hacen de la escritura en tu Smart PC una experiencia realmente cómoda y productiva. Y es que S Note cumple una clara misión en los Smart PC de Samsung: ¡Hacernos la vida más fácil! Por eso nos facilitará la realización de notas con la ayuda del S Pen, incorporando plantillas que van desde un trozo de papel digital para escribir una idea, hasta formatos para recetas, diarios, reseñas de viaje, tarjetas de felicitación y un largo etcétera… Un dato importante: S Note permite la conversión de dibujo analógico en formato digital, en el caso de textos, figuras y hasta fórmulas. ¡Cómo lo lees! La escritura a mano se puede llevar a caracteres digitales, por lo que puedes escribir tus ideas a mano alzada y luego transformarlas en un informe como si las hubieses mecanografiado con el teclado físico. Lo mismo sucede con las funciones matemáticas y las figuras geométricas que dibujes, dando rienda suelta a tu imaginación y creatividad. Por si lo anterior fuera poco, S Note nos permite insertar contenidos multimedia (como fotos, vídeos y ¡hasta notas de voz!) en nuestras notas, de forma que nos facilita la vida a la hora de hacer informes, por ejemplo.

Fuente: FayerWayer

Microsoft asegura que han vendido 40 millones de Windows 8 en cinco semanas

Microsoft asegura que han vendido 40 millones de Windows 8 en cinco semanas

La vicepresidenta corporativa y jefa de finanzas para Windows en Microsoft, Tami Reller, anunció que el nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond, Windows 8, ha vendido 40 millones de licencias en su primer mes desde que está disponible en las grandes tiendas. Con ésto, y pese al radical cambio de interfaz comparado a los sistemas operativos predecesores, Windows 8 ha vendido una cantidad similar de licencias respecto a Windows 7 en igual período cuando se lanzó hace ya tres años, ya que Microsoft anunció en su momento que el ’7′ había vendido 60 millones de copias en las primeras diez semanas de su puesta en venta. Lamentablemente, estas cifras no especifican la diferencia entre las licencias OEM destinadas a los ensambladores de notebooks y las licencias que se venden a clientes individuales, lo que nos entregaría un mejor estimativo respecto a la aceptación del Windows 8 por parte de los usuarios de Microsoft. De todas formas, son unos números bastante aceptables para todos los pesimistas que auguran la muerte del PC.

Fuente: FayerWayer

“Pirata” inglés Richard O’Dwyer se salva de la extradición a EE.UU.

“Pirata” inglés Richard O’Dwyer se salva de la extradición a EE.UU.

Richard O’Dwyer, acusado de promover la piratería al compartir enlaces a películas y series a través de su web TV Shack, llegó a un acuerdo para evitar la extradición a Estados Unidos. Pese a que O’Dwyer es inglés y que el delito que supuestamente cometió se llevó a cabo en el Reino Unido (ni siquiera los servidores del sitio estaban en EE.UU.), las organizaciones del copyright que lo demandaron solicitaban que el chico fuera extraditado y juzgado en Estados Unidos. Esta situación provocó una campaña para evitar la extradición encabezada por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, sin embargo, no tuvo efecto y el proceso fue aprobado por la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May. Para evitar ser extraditado, O’Dwyer firmó un acuerdo de “proceso de pago a plazos”, que implica que deberá pagar una “pequeña suma” (no revelada) en compensación. El joven de 24 años viajará a Estados Unidos voluntariamente en las próximas semanas para ratificar el acuerdo. Según dijo el juez Sir John Thomas a la BBC, este es un resultado “muy satisfactorio”, considerando que O’Dwyer podría haber quedado preso en Estados Unidos si hubiese sido juzgado allá. Según Estados Unidos, TVShack.net ganaba más de USD$230.000 en ingresos por publicidad. El dominio fue confiscado en junio de 2010. El caso ha despertado preocupación respecto a la potestad que tendría Estados Unidos de extraditar a personas de otros países por infringir el copyright, aun cuando éstas no tengan mayor relación con ese país que las películas que compartieron.

Fuente: FayerWayer

El ASUS TAICHI se retrasa y no llegará hasta diciembre (e incluso ya suena enero)

El ASUS TAICHI se retrasa y no llegará hasta diciembre (e incluso ya suena enero)

Filed under: Laptops

El portátil de las dos pantallas tiene malas noticias que darte. Tal y como un representante de la compañía ha informado a PCWorld, el ASUS TAICHI no ha llegado a tiempo para su prometida fecha de lanzamiento de noviembre (algo más que evidente) y podría ver retrasada su llegada a las tiendas para incluso después de diciembre. De momento el fabricante no ha querido dar detalles del motivo del retraso, pero sea lo que sea, la historia comienza a tomar los mismos tintes de suspense que se vivieron con el Transformer, un tablet que tras tener una fecha de lanzamiento situada en diciembre, acabó llegando a las tiendas en enero. ¿Ansioso por tener en tus manos este Windows 8 con doble pantalla de ASUS? Pues visto lo visto vas a tener que esperar un milagro de Navidad.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

joyn se viste de largo en España bajo el cobijo de Movistar, Vodafone y Orange

joyn se viste de largo en España bajo el cobijo de Movistar, Vodafone y Orange

Filed under: Original, Telefonía

Las tres grandes operadoras de telefonía española andan hoy de celebración con el lanzamiento oficial de su plataforma joyn. Este servicio de comunicación enriquecida (RCS) ya andaba en fase beta por el país -fue presentado en la pasada MWC 2012-, pero ahora por fin se viste de largo para su total disponibilidad, convirtiéndose España con ello en el primer país del mundo en ofrecer esta solución. Accesible a través de la red o vía WiFi, joyn permite a los usuarios chatear entre ellos, enviarse mensajes con imágenes y videos e incluso realizar llamadas durante las que son posibles los intercambios de archivos multimedia. Las llamadas de voz y video por IP, por su parte, son una opción que, según prometen, estará habilitada “en un futuro próximo”.

joyn está ya disponible para descargar en todos los dispositivos Android (2.2 o superior), mientras que los usuarios de iOS tendrán que aguardar un poco -en la nota de prensa hablan de un lanzamiento “más adelante”, lo que nos suena a que no está precisamente a la vuelta de la esquina-. A partir del 2013 además comenzaremos a ver terminales que ya vengan con joyn incluido de serie.

Si quieres curiosear la web del servicio o directamente descargarte la app para tu teléfono androide, echa un ojo al par de enlaces que tras el salto, donde también encontrarás, como es habitual, la nota de prensa emitida por las operadoras.Continue reading joyn se viste de largo en España bajo el cobijo de Movistar, Vodafone y OrangeRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Bing Translator se actualiza para Windows Phone 8

Bing Translator se actualiza para Windows Phone 8

Filed under: Telefonía, Software

Microsoft no quiere hacer esperar más a los usuarios de Bing Translator y por fin ha anunciado su actualización para equipos con Windows Phone 8. El traductor recibió como sabes un soplo de aire fresco a mediados de abril y ahora de nuevo vuelve a tener un empujoncito extra con el que por fin adaptarse al SO móvil del momento. Con soporte para seis idiomas (alemán, chino, español, francés, inglés e italiano), la aplicación introduce además una nueva 'lente' -no dan más detalles- para la traducción de texto a través de la cámara del terminal.

La app ya está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones de WP8, de forma que sólo tienes que seguir el enlace de lectura para empezar a disfrutarla -aunque antes siempre puedes curiosear el vídeo promocional que te hemos dejado tras el salto-.Continue reading Bing Translator se actualiza para Windows Phone 8Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Los astronómicos beneficios de Apple en 2012 frente al de sus competidores

Los astronómicos beneficios de Apple en 2012 frente al de sus competidores

La gente de Statista ha elaborado una aclarativa gráfica que nos ayuda a poner en contexto lo increíblemente productivo que ha sido 2012 para Apple con unos ingresos de 156.500 millones de dólares y 41.700 millones de dólares de beneficios entre octubre de 2011 y septiembre de 2012. Durante el último año fiscal, Apple ha ganado más dinero que Microsoft, Google, Amazon, Facebook, Yahoo! y Ebay juntos, sumando estos 34.400 millones. En el mismo período, Dell, Asus, Intel, Acer, IBM, Lenovo y HP tan solo han conseguido 19.300 millones de dólares de beneficio, menos de la mitad que la manzana… es decir, que sin importar cómo queden las cuotas de mercado, los beneficios de una única compañía, Apple, no solo supera a los de básicamente toda la industria de fabricantes de PC al completo, sino que encima los duplica. Increíble. Lo mismo ocurre, solo que a una escala aún mayor con la industria móvil, donde sus principales competidores, Nokia, Samsung, HTC y RIM se han quedado en los 12.800 millones de beneficios. Y eso los que han obtenido beneficios y sin diferenciar las cifras por sectores de producto. Que haciéndolo ya sabemos que Apple y Samsung son los que acaparan el 99% de los beneficios. Imagino que por algo es la compañía más valiosa del mundo. Vía | Cult of Mac
En Applesfera | “El objetivo de Apple no es ganar dinero”. Jonathan Ive habla acerca de los días en los que Apple estuvo al borde de la bancarrota

Fuente: Applesfera

De la web, al móvil y a los coches. El camino de Pandora hacia la rentabilidad

De la web, al móvil y a los coches. El camino de Pandora hacia la rentabilidad

Pandora se ha convertido con el paso de los años en uno de los servicios de radio más importantes del mundo. Aunque en la actualidad su acceso está limitado a Estados Unidos, hubo una época en la que los usuarios europeos también podían utilizar el producto a través de su página web. Problemas con derechos de autor y licencias de radio terminaron por provocar el cierre del grifo, limitando Pandora al mercado americano para desgracia de miles de usuarios en todo el mundo. Pero, a pesar de todo ello, Pandora está funcionando bastante bien. La empresa cotiza en bolsa desde el año 2011 y, aunque sigue sin ser rentable, muestra una tendencia positiva y es problable que en el corto plazo consiga dar beneficios. Quién sabe si entonces decididarán volver a abrir fronteras, más allá de Estados Unidos. Pandora ha sabido adaptarse a las condiciones de mercado y aprovechar oportunidades que otros no han sabido ver con tanta claridad. En el año 2008 tenía 13 millones de usuarios registrados, pero el lanzamiento de la App Store de Apple fue como un trampolín para la empresa: en estos momentos cuentan con más de 150 millones de usuarios registrados. Como se puede observar en la gráfica superior los ingresos de Pandora no han dejado de crecer en los últimos 5 cuatrimestres, llegando a unas cifras de $101.3 millones de dólares en el último período, casi duplicándose en comparación con el año anterior. Este incremento en los ingresos y en los usuarios activos por mes (15 millones más en el último año fiscal) no se ha visto acompañado por el alcance de la rentabilidad de la empresa: Pandora sigue dando pérdidas, aunque éstas son cada vez menores. Como comentamos en el caso de Spotify, el hecho de que empresas como Pandora no estén ofreciendo beneficios entra dentro de la normalidad. Hay que tener que cuenta que se están enfrentando a un sector en pleno crecimiento como es el de los contenidos digitales. Un sector en el que todavía quedar mucho por hacer y por descubrir. De lo que no queda ninguna duda es de que Pandora está andando en la dirección correcto. Como afirmaba Tom Conrad en la entrevista mencionada anteriormente: “la adaptación al móvil ha sido clave para nosotros. Y el lanzamiento del iPhone y la App Store cambió Pandora para siempre”. Una nueva vía de negocio ha vuelto a aparecer para Pandora y hoy en día están ya presentes en 50 modelos de coches diferentes en Estados Unidos. Otra vez se repite la misma historia: han visto una oportunidad y van directos a por ella. La rentabilidad probablemente sea cuestión de tiempo. En Genbeta | Spotify no es rentable y no importa que no lo sea, por ahora

Fuente: Genbeta

Las llamadas comerciales lo tendrán más difícil: Burovoz graba tus llamadas para poder demostrar hechos legalmente

Burovoz se instala en los iPhone (están preparando una versión para Android que saldrá próximamente) y actúa como una aplicación de llamadas telefónicas independiente. Cuando la usamos para llamar a alguien la llamada se grabará y se certificará legalmente, con lo que tendremos una prueba válida de que la llamada se ha efectuado y de todo lo que ha ocurrido en ella. Dicho de forma fácil, es como si la llamada consiguiera la validez legal de un burofax. La aplicación es gratuita, pero obviamente el servicio tiene un precio. La certificación de una llamada son 40 céntimos, y una vez la llamada esté en marcha pagaremos 99 céntimos por minuto si hablamos con un fijo o un móvil español. No hay cuotas de inscripción, simplemente pagamos por las llamadas que hagamos usando el servicio. Útil si estás en una empresa, aunque también puede ser útil si quieres grabar alguna llamada que hagas a todas estas compañías que suelen jugar sucio con sus llamadas comerciales. Vía | Tecnología Pyme
Sitio oficial | Burovoz

Fuente: Genbeta

Nvidia Tegra 3 no está tan aprovechado en Windows RT como en Android

Nvidia Tegra 3 no está tan aprovechado en Windows RT como en Android

Curioso lo que nos encontramos al repasar la página oficial de Nvidia dedicada a su producto Tegra 3, bien conocido por motorizar teléfonos y tablets Android de referencia, como Nexus 7. También está presente en el interior de las tablets Windows RT, ¿aprovecharán los sistemas el hardware al mismo nivel? La respuesta es no, así podemos leerlo en la citada página, donde nos marcan un par de diferencias importantes, que todavía están en desarrollo para el sistema operativo de Microsoft, en su versión RT. La más significativa es el uso del quinto núcleo de Nvidia Tegra 3, conocido como “companion core”, ideado para ayudar a estirar la autonomía de la batería, ya que se puede encargar de tareas menos exigentes, y es transparente a las aplicaciones, es el sistema el que debe soportarlo. A esta situación debemos unirle una velocidad en el micro inferior, que en dispositivos como Surface RT o Asus Vivo Tab RT, funciona a 1.3GHz con los cuatro núcleos en funcionamiento, y a 1.4GHz, cuando se utiliza sólo uno. En Android, la velocidad sube a 1.6 y 1.7GHz en los casos descritos. Podéis repasar el hardware en la página oficial, y es el mismo en ambas plataformas, exceptuando la diferencia de velocidad de funcionamiento, el aprovechamiento del quinto núcleo parece estar en desarrollo, por lo que será cuestión de tiempo que los productos Windows RT consigan una interesante actualización en su rendimiento. Aprovechando la noticia, os informamos de que los chicos de Redmond tienen pensado tener actualizada su tablet al menos cuatro años, y empiezan pronto, ya que preparan una actualización (OTA) para Surface RT en la que prometen mejoras en la autonomía del equipo, ya de por sí bastante buena, mejorando la eficiencia en la reproducción de vídeo y audio.

Fuente: Xataka

Sharp PN-K321 mira al sector profesional con sus 32 pulgadas de panel IGZO y resolución Ultra HD

Filed under: Pantallas

Algo nos dice que el 2013 será un año importante para los paneles IGZO, y si no terminas de creerlo, solo tienes que echar un ojo a la de veces que últimamente andamos pronunciando el nuevo invento de Sharp. Ayer mismo sin ir más lejos te contábamos acerca de la comercialización del primer terminal con IGZO y hoy debemos hacer lo propio con el monitor PN-K321, un modelo de 32″ con resolución Ultra HD (3.840 x 2.160, ahí es nada) dirigido al sector profesional, que porta la citada tecnología de bajo consumo. Con puertos HDMI (dos conectores), DisplayPort y un delgado grosor de 35 mm, el equipo piensa salir al mercado japonés en febrero del 2013 junto a una, nada despreciable, etiqueta de 450.000 yenes (que vienen a ser al cambio unos 4.200 euros/5.500 dólares). Esperemos que para el año que viene, eso sí, veamos también productos más ajustados a nuestro bolsillo…Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Base retro Pyle para iPhone, “¿operadora, por favor?”

Base retro Pyle para iPhone,

Filed under: Original, Telefonía, Periféricos

Si hay un negocio boyante en el entorno de los smartphones es sin duda el de los periféricos. Como sabes, cuentas con toda una colección de docks o bases de carga para acompañar a tu fiel móvil, pero no siempre cuentan con la personalidad que uno hubiera deseado. En este sentido, los amantes de lo retro (o lo steampunk, si nos apuras) recibirán con alegría la base retro Pyle que ha surgido como de la nada en la red.

Su nombre completo es Pyle PRT35I y además de contar con ese aspecto tan encantador, además de cargar tu móvil te permitirá utilizarlo como un teléfono de tiempos más gloriosos. Según podemos leer en el descriptivo del producto, el amigo ha sido específicamente diseñado para iPhone (entendemos que con el conector de 30 pines, no Lightning , aunque también podrás mantener conversaciones en dispositivos Android y BlackBerry gracias al jack de 3,5 milímetros.

[Vía RedFerret]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sigue en directo mañana la mesa redonda de videojuegos desde los Premios Xataka 2012

Sigue en directo mañana la mesa redonda de videojuegos desde los Premios Xataka 2012

Mañana jueves 29 de Noviembre son los premios Xataka 2012, un evento anual de tecnología que Weblogs Sl organiza desde hace ya tres años. En él, aparte de la consabida entrega de premios a las marcas ganadoras de cada una de las categorías (algunos productos de Apple son candidatos en varias categorias), también hay una zona de presentación de nuevos productos y además, mesas redondas de diversos temas. Seguro que como lectores aficionados a la tecnología, también lo sois de los videojuegos. Pues bien, no os perdáis la charla que Xataka emitirá en streaming (para los que no hayáis podido conseguir invitación para venir a verlo en directo) el mismo jueves, a las 17:30 desde la sala Shoko en Madrid. Se discutirá sobre cómo vamos a jugar en el futuro, sobre la próxima generación de consolas, el cambio en el modelo tradicional de videojuegos… Como invitados están Victor Ruiz (marketing manager y fundador de FX Interactive, algunos lo recordarías de la mítica Dinamic), Alex Cánovas (coordinador de Vidaextra), Israel Castro (director de marketing y producto de Mountain), Javier García (director de portfolio de Nokia Ibérica), Eloy Fustero (director de marketing y desarrollo de negocio de Qualcomm) y Sandra López (directora de marketing de Sony Mobile en España y Portugal). Como véis una mesa espectacular y un tema interesantísimo. Más información | ¿Cómo y cuándo vamos a jugar en el futuro? La próxima generación del videojuego en los premios Xataka
En Xataka | ¿Tiene sentido una nueva generación de consolas de salón?

Fuente: Applesfera

La espera llega a su fin: Adobe presentará Photoshop para pantallas retina el 11 de diciembre

En el evento, además de la participación de algunos expertos en edición, creatividad y diseño, también tendremos la oportunidad de ver “lo que le espera a Photoshop en el futuro” (desde la fuente esperan incluso saber los primeros detalles de Photoshop CS 7 que tiene que presentarse en el evento Adobe Max de mayo del 2013). También es de esperar que haya demostraciones de los productos más recientes de la compañía: Lightroom, Creative Cloud… Aunque no sepamos la fecha de lanzamiento final, la presentación de un Photoshop optimizado para las pantallas retina de los MacBook Pro este 11 de diciembre tiene sentido después de ver cómo Adobe presentaba la misma optimización en Lightroom 4. Y como decíamos al principio, Adobe había prometido un Photoshop Retina para este otoño y parece que cumplirá la promesa con apenas diez días de margen.

Fuente: Applesfera

El responsable de mapas en Apple despedido por Eddy Cue [rumor] – iPhone

El responsable de mapas en Apple despedido por Eddy Cue [rumor] - iPhone

Richard Williamson, el responsable del equipo de mapas en Apple, ha sido despedido por Eddy Cue según cuenta nen Bloomberg. La información viene de una fuente que no quiere ser mencionada porque la noticia todavía no es pública (con pública, se refiere a oficial). Vía: Bloomberg. Acabas de leer El responsable de mapas en Apple despedido por Eddy Cue [rumor]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Fundada a principios de 2011 por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, SocialBro se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias y marcas. El 2012 está siendo un año muy importante para ellos, tanto en lo personal como en el desarrollo del producto: 150.000 usuarios registrados y cerca de mil clientes de la versión pro de SocialBro, principalmente marcas y empresas. Con todos estos antecedentes creímos que hablar con Javier era una buena oportunidad para conocer mejor lo alcanzado este año y también los planes de futuro de SocialBro. Genbeta: SocialBro Cloud, integración en el HootSuite App Directory, integración de Kred, tú te mudas a Londres para estar más cerca de SeedCamp y clientes, etc. El 2012 ha sido un año muy importante para vosotros. Echando la vista atrás, ¿ha salido todo como pensábais?, ¿estáis en la posición que queríais estar a principios de año? Javier: En efecto, 2012 ha sido increíble, puedo decir que es el año donde hemos crecido más como empresa y como personas. ¿Si ha salido todo como pensábamos? Ni mucho menos. Aunque teníamos nuestra planificación en relación a algunas partes de nuestra estrategia, en una startup tienes que aprovechar y saber leer cualquier oportunidad que te da cada evento, cada persona que conoces, etc. Sin duda nos encontramos en una posición cercana a nuestras expectativas a principios de año. En estos momentos tenemos más responsabilidad, aunque lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, intentando aprovechar cada momento. Nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: “We enable Twitter for businesses” y ése es nuestro mayor reto
Genbeta: Os habéis convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias, marcas y trabajadores de la industria del social media. Ahora que tenéis una presencia sólida entre los grupos anteriores, ¿cuáles son los próximos retos? Javier: Bueno, creo que nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: “We enable Twitter for businesses” y ése es nuestro mayor reto. Hasta ahora hemos sido una herramienta gratuita. Ahora todos nuestros nuevos desarrollos y retos están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente agencias y empresas. Principalmente en la parte de analítica e informes. Genbeta: Si te pregunto por los últimos meses creo que debo también preguntarte por el futuro: ¿qué más productos o features tenéis pensado lanzar en el próximo año? Javier: Pués esta semana hemos lanzado las estadísticas personalizadas o custom insights. Se trata de una forma perfecta para analizar la evolución de los segmentos en los que estás interesado dentro de cada cuenta de Twitter. Supongamos que estás interesado en centrar tus acciones en conseguir followers que son médicos en Madrid. Con ésta nueva función, te permitimos hacer seguimiento de la evolución de este nicho. ¿Qué nos permite esto? centrarnos en la calidad y no en la cantidad, algo que creemos básico en cualquier estrategia de Social Media. El impacto de Seedcamp en SocialBro y el futuro en el ecosistema de Twitter
Genbeta: Creo que fuisteis la primera startup española que recibió inversión de SeedCamp. ¿Cómo de importante ha sido su papel (inversión, mentores, etc) en el desarrollo de SocialBro?, ¿habéis recibido de ellos lo que esperábais? Javier: Realmente somos la segunda española (Basekit es la primera). Aunque nosotros teníamos un desarrollo bastante avanzado, Seedcamp nos ha ayudado con su amplia red de networking, que al final hacen mucha parte de mentoring. La piedra angular de su programa es un viaje de 1 mes por USA, donde vamos a las oficinas de las empresas más importantes del momento: Google, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. Tenemos la oportunidad de conocer a los VCs que han invertido en gran parte de estas empresas y hablamos con la gente de producto y marketing de todas estas empresas. Lo que se consigue en ese mes es cambiar tu mentalidad y aprender mucho, algo que es difícil sin interactuar con la gente adecuada. Después, en Londres, organizan muchos learning days en los cuales puedes hablar con muchos CEOs de diferentes startups, de “entrepeneur a entrepeneur”, compartiendo lecciones (y yo diría que sentimientos) que te ayudan en muchos sentidos. Genbeta: Este año te mudaste a Londres para estar más cerca de clientes (marcas y agencias) y tener una mayor presencia internacional. Aunque creo que el equipo técnico sigue estando en Córdoba, ¿qué tal lleváis el hecho de tener, en parte, una doble sede? Javier: Estamos, o estoy, todavía en el proceso de adaptación. No es tan fácil como poner Skype o hacer Hangouts todos los días. El hecho de que sigamos una metodología Scrum ayuda bastante en temas de planificación de reuniones. Yammer y todas las herramientas de Google también nos ayudan a comunicarnos mucho mejor. Genbeta: Con el anuncio de la ronda de $500K se comenta que estáis interesados en tener una presencia mayor en Londres. ¿En qué sentido? me refiero a si queréis mantener el equipo técnico en Córdoba y utilizar Londres para estar más cerca de clientes y otros partners o si queréis tener también un equipo de programadores/ingenieros en Londres Javier: La idea es formar el equipo de marketing y ventas en Londres. Siempre tendremos parte de esto en España, pero el desarrollo de la empresa apunta a ganar más visibilidad en el mercado anglosajón. Y Londres es un buen lugar para ello. También todo el movimiento de startups que hay por aquí es alucinante y además de crecer como empresa, también buscamos el crecimiento personal. Twitter ha modificado su API. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites.
Genbeta: Como empresa cuyo negocio depende de Twitter seguro que habéis seguido con atención los cambios que han hecho en los últimos meses, obligando a los desarrolladores y apps a seguir una serie normas o requisitos. Aunque los más afectados son clientes terceros de Twitter, me imagino que tendréis una opinión sobre la dirección que Twitter está tomando y si esto beneficia al ecosistema de apps y a los desarrolladores. ¿Cómo lo veis? Javier: Creo que sus acciones son razonables desde el punto de vista económico y que, en cierto modo, está justificado, ya que han creado algo que como Google es bueno para la humanidad y hay que darles las gracias. Es diferente si esto beneficia a los desarrolladores o no. Por un lado tiene su parte negativa, en el sentido de que clientes terceros y aplicaciones que fueron creadas antes de saber todo esto pues tienen que cambiar sus modelos o sus precios. Pero por otro lado también tiene su parte positiva, ya que tenemos claro qué o qué no hacer, en términos de límites y de creación de negocio. Genbeta: Sobre lo anterior, ¿los cambios introducidos por Twitter en agosto os afectan de alguna forma concreta? Javier: Twitter ha cambiado de API de la 1.0 a la 1.1. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites. Estos cambios y límites afectan principalmente a todo el que consuma “tweets” y al streaming de Twitter, ya que es lo que Twitter vende a través de Datasift o Gnip y podríamos decir que es el núcleo de su negocio. Dicho esto, no afectará a la parte central de SocialBro, aunque quizás haya que replantear algunas de sus características. Sitio oficial | SocialBro

Fuente: Genbeta

Ponte música electrónica de fondo para trabajar con Get Work Done Music

Ponte música electrónica de fondo para trabajar con Get Work Done Music

Se trata de un sitio en el que, con solo pulsar el enorme botón de reproducir que encabeza su portada, empezaremos a escuchar música electrónica proveniente de SounCloud. Bajo dicho botón, tenemos otros dos que nos permiten elegir el ritmo de la música que sonará: rápido (“Fast”) o más rápido (“Faster”). Debajo, se nos muestra un reproductor en el que figura el título del tema que está sonando junto con su duración. El título está enlazado al tema y si pinchamos en él se nos abrirá su página en Souncloud. Bajo él, dos enlaces: uno para volver a escuchar el tema anterior y otro para pasar al siguiente. Aunque el sitio no tiene una versión móvil, podemos utilizarlo sin ningún problema desde nuestro dispositivo ya que no recurre a flash para la reproducción. Me parece un sitio ideal para tener de fondo música electrónica que, sin llegar a ser muy virtuosa (tampoco es que haya escuchado toda la selección) puede servirnos para escuchar ritmos estimulantes que nos hagan la jornada laboral un poco más llevadera, por lo menos si nos gusta este tipo de música. Vía | MakeUseOf
Enlace | Get Work Done Music

Fuente: Genbeta

¿Tiene sentido una nueva generación de consolas de salón?

¿Tiene sentido una nueva generación de consolas de salón?

Mañana, en la primera mesa de debate de los Premios Xataka, debatiremos sobre el futuro de los videojuegos. Hace treinta años, por esta mismas fechas, no muchos se preguntaban por algo así: por el futuro de las consolas, por si tendrían o no uno. En una situación con algunos paralelismos respecto a la época actual, el mercado de los videojuegos era inmenso y no había dejado de crecer. Treinta años después, aquí seguimos: los videojuegos han dado otro salto exponencial, se han convertido en una de las industrias del entretenimiento que más ha crecido y las consolas forman parte de nuestros salones. Incluso a pares. O en tripletes. Son las reinas de los videojuegos. Y, sin embargo, ahora que estamos a punto de alcanzar un nuevo cambio de ciclo, la pregunta surge de nuevo con fuerza: ¿necesitamos una nueva generación de consolas de salón? Y si nace, ¿aguantará los envites de una época algo más incómoda para su posición que la que han vivido? El axioma ¿inmutable?: habrá nuevas generaciones El sector más tradicional de los aficionados, la mayor parte de los desarrolladores y las grandes compañías parecen tenerlo claro: habrá séptima generación de consolas y comenzará a llegar en 2013 o 2014, si es que no lo ha hecho ya, con Wii U, como sostienen algunos (aunque Nintendo, en realidad, circula en su propia carretera; más sobre esto luego). Para muchos, es casi un axioma, o incluso el único destino posible: hasta ahora, cada ciclo de tiempo las consolas daban un salto generacional para ponerse a la altura de las nuevas capacidades técnicas y, ya de paso, permitir a los desarrolladores nuevas habilidades y a los jugadores nuevas emociones. De los 8 bits pasamos al cerebro de la bestia y de allí al triunfo de las 3D y los polígonos. Así hasta la batalla más larga y dura y, sin embargo, la que menos bajas ha tenido: la actual. ¿Por qué la más dura? Porque el ciclo tecnológico les ha obligado a estar con menores beneficios durante más tiempo si querían que el consumidor pudiese entrar en ella: los costes se han elevado y los beneficios a espuertas han tardado más tiempo en llegar. No por nada está siendo una de las generaciones más largas. Las siguientes, si hay más de una, también tenderán a alargar aún más su vida útil. ¿Y por qué la que menos bajas ha tenido? Porque en el salón no ha habido ningún fiasco: Sony ha conseguido mantener su posición, Microsoft ha logrado con Xbox 360 ser el actor principal que con la Xbox ya ambicionaba y Nintendo… Nintendo, directamente, ha roto todos los esquemas. Ni control ni falta de él: la potencia, directamente, no sirve de nada Wii era, en el mismo momento de su salida, una consola obsoleta, un aparato tecnológico viejuno con capacidades muy inferiores al resto de sus rivales. Material de derribo en un entorno hiper-exigente en el que el propio consumidor participaba de ese axioma que antes comentábamos: si no hay más potencia, no me enseñes nada nuevo (llegando a extremos ridículos como el de los muy bien llamados graphic whores). Material de derribo, sí, pero ZAS! en toda la boca también: donde nadie miraba había todo un mercado de usuarios que, sin ser adictos a los videojuegos, sin ser jugadores de diario, sí estaban dispuestos a gastarse 200 euros o más en un aparato que les sirviese para divertirse de vez en cuando con el resto de su familia. El resultado es conocido: Wii se convierte en la consola más vendida de la historia, incluso ante el desprecio de gran parte del sector y del público tradicional. Ese vejestorio de plástico blanco y ese mando radicalmente diferente son el símbolo de que, en realidad, nadie necesita diseñar más y mejor tecnología para hacerse rico con ella… y para descubrir todo un mercado nuevo, listo para ser reventado. ¿Necesitas dar un salto generacional que te tenga sin beneficios claros durante años sólo porque “es lo que hay que hacer”? Al habla los 97 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde el lanzamiento: la respuesta de Wii es no. Y también la de Nintendo, que ahora quiere rizar el rizo y volver a hacer lo mismo, pero esta vez con el público que durante años le ha tratado con desprecio. Wii U nace casi al borde de hacerse vieja pero con la promesa de que el hardcore gamer se sentirá a gusto probando cosas que otras no le dan. PC y móviles no son aliados: son mercados que van a su aire Por si fuera poco, la industria de los videojuegos ya hace tiempo que ha dejado de ser sólo atractiva en el mercado de las consolas, donde quienes lanzan el hardware son también quienes controlan férreamente el desarrollo y distribución de los títulos. El PC, el más modular y flexible a los cambios tecnológicos, ha pasado de ser visto como un apestado a principios de siglo por las propias compañías como consecuencia de la descarga de juegos a vivir ahora el inicio de una nueva edad de oro. Con Valve a la cabeza, Steam y otras plataformas digitales demuestran que el problema nunca ha sido que el consumidor no quiere comprar, sino la oferta que se le daba. Teniendo más de 1800 juegos y 54 millones de usuarios activos, por mucho que Valve no dé cifras de facturación parece claro que sí hay mercado para vender en PC y que Steam no se va a quedar en eso. Y el camino puede ser el de vuelta: tras estar casi derrotados, Steam podría llevar a los videojuegos de PC al salón, el espacio tradicional de las consolas. Por otro lado, al final los móviles sí que han resultado ideales para jugar. No desde luego a los títulos tradicionales, pero frente a la Triple-A-de-disparos-y-mando-con-múltiples-botones lo que ha nacido es toda una larga lista de juegos que han entendido el nuevo ecosistema y que han sacado partido a lo táctil. Además, hay numerosas compañías a las que no les interesa entrar en largos procesos de desarrollo, de mucha inversión y donde puedes quedarte entrampado o empantanado. Y, además, ¿quién necesita estar atado? La otra gran tendencia de los últimos tiempos en el sector es el cross-play, el juego multiplataforma, no estar sujeto a nada para poder estar jugando siempre. ¿Qué implica eso? Que el desarrollo de hardware, siempre en tan distinta etapa según la plataforma de la que estemos, no es lo fundamental: lo ideal no es estar en lo más alto, sino ser lo más versátil posibles. Los movimientos en torno al cloud gaming, con Sony haciéndose con Gaikai y Nvidia proclamando que la siguiente generación será la última porque la nube es el futuro, son significativos. Ya no sólo nos planteamos alejarnos del hardware potente como única posibilidad de desarrollo del negocio, sino que hemos puesto en marcha procesos para que podamos jugar sólo en una televisión, con poco más que un mando y una conexión, y hacer que la potencia nos venga servida y no tengamos que comprarla. La caída en desgracia de OnLive parece más sólo el síntoma de quien llega demasiado pronto y apuesta demasiado fuerte que un varapalo a ese futuro de juegos en la nube. Entonces, ¿quién quiere y quién no quiere una nueva generación de consolas de salón? Las posiciones son claras para unos pocos y ambiguas para otros: Quien más necesita que el ritmo de generación de consolas no pare es aquellos que viven de manera exclusiva de vender ese hardware. Nintendo está a la cabeza de esto y los agoreros dicen que con Wii U se enfrentan a la posibilidad de ser una nueva Sega. Pero la propia compañía decidió que su camino ya no sería el de la potencia, sino el de poder innovar en procesos paralelos (los mandos, la manera de jugar, el propio cliente al que se dirige) no hay, por tanto, necesidad de “next-gen” entendida al estilo tradicional para ellos. El mercado del distribuidor final, del retailer, sigue necesitando un modelo como el actual: es más cómodo seguir planteándose qué oferta dar para vender una nueva consola y sus juegos que revisar cómo sobrevivir cuando eres prescindible. Claro que, con la distribución digital como punta de lanza de la séptima generación, parece difícil que lleguen a ver siquiera la posibilidad de una octava. Las crisis mundiales de Game lo anuncian como trompetas del Apocalipsis Retailer. A las compañías de desarrollo no les importa demasiado. Por decirlo al modo DC: mundos vivirán, mundos morirán y todo cambiará (para que nada cambie). De hecho, si algo añoran son los momentos en los que los ciclos de generación eran más cortos, como demuestran las declaraciones de Ubisoft. Que, además, haya opciones fuera del férreo ciclo de desarrollo y promoción de las grandes consolas es muy beneficioso para ellas. Pero, en general, hoy sí que saben que los agoreros analistas de los años 80 se equivocaban y que, más allá de crisis, en el sector de los videojuegos se puede hacer negocio estable. Los jugadores entran dentro del lado de quienes piden y pedirán nuevas generaciones, pero la vuelta del PC a la primera línea del mercado de videojuegos, con más y más títulos multiplataforma compartidos con las consolas y un mercado de exclusivos cada vez más interesante, puede hacer que muchos de los más exigentes prefieran mudarse al lugar en el que se asegurarán siempre la última innovación tecnológica. Quienes fabrican consolas, pero tienen los huevos repartidos por distintas cestas han ido tomando posiciones de cara al futuro. Ya comentábamos que Sony no quiere quedarse fuera de una “nube de videojuegos” y su división móvil siempre está ojo avizor de lo que ocurra en Android y en los tablets como videojuegos. Microsoft también apuesta por lo móvil y, de hecho, promociona el desarrollo de nuevas maneras de jugar junto a Nokia. Lo ideal sería que todos los mercados funcionases. Los agentes aparentemente dormidos, como Apple, son en realidad leones que acechan a su presa. Por mucho que Steve Jobs no confiase en los juegos, a Apple la realidad le ha demostrado que ése es un mercado que tienen que cuidar y en cada nueva keynote no dejan ocasión de enfrentar sus dispositivos al resto de consolas. Para ellos, lo prioritario es el acoso y derribo a las portátiles, pero si avanzan en la integración del juego en la televisión, también les vendría bien un fracaso de la next-gen. Cómo jugamos ahora no tiene nada que ver a cómo lo hicimos hace 20 años. No hay más que fijarse en el ocaso de los salones recreativos y el arcade tradicional para entender que aquí no hay nadie a salvo y que cualquier pequeño movimiento puede cambiarlo todo. Sí, la consola ha sido la reina del salón, pero a rey muerto, rey puesto. Lo único inmutable es que siempre querremos jugar.

Fuente: Xataka

ASUS Vivo Tab RT, análisis

ASUS Vivo Tab RT, análisis

Si había alguna marca que se merecía ofrecer de los primeros un tablet con Windows RT esa era ASUS. El formato de tablet más teclado-dock lo dominan a la perfección gracias a su historia con los Transformer bajo Android, a los cuales solo se les echaba en falta un sistema operativo “de mayores” para completar un producto excelente para movilidad combinando lo mejor del mundo tablet y el portátil. Así que ofrecer el ASUS Vivo Tab RT que hemos analizado en Xataka era tarea sencilla para ellos. ¿Cómo ha resultado la mezcla de Windows 8 RT con el formato de tablet convertible? ¿Podemos considerar esta opción como la tercera vía en el mercado de tablets? Pasa a leer nuestro análisis del ASUS Vivo Tab RT y saldrás de dudas. Si no encendieras el ASUS Vivo Tab RT, es probable que por diseño, lo confundieras sin problema con un tablet Transformer con Android de la compañía. A mi me ha pasado. ASUS ha preferido mantener su imagen reconocible en este segmento (y aprovechar todo lo bien hecho que tenían) antes que pasarse a Windows RT con una imagen más diferente. Viendo a sus posibles rivales, la apuesta sigue al resto de fabricantes excepto a la propia Microsoft con Surface RT. ¿Falta de confianza en este primer tablet RT o apuesta segura para empezar? Si no fuera por Windows RT, todos apostaríamos a que se trata de un tablet Transformer de ASUS Personalmente me hubiera gustado ver algo diferente en este ASUS Vivo Tab RT a nivel de diseño, pero no por ello puedo deciros que el resultado haya sido malo. Este tablet de ASUS sigue siendo un modelo delgado, ligero y con buen acabado. La pantalla de 10.1 pulgadas está muy bien integrada gracias a que solo hay por ahí lugar para el botón de inicio de Windows RT. Pero me ha parecido que ASUS podría haber reducido más el marco alrededor de la pantalla para conseguir un modelo más compacto. Es hora de que las diferentes compañías, pese a que tengamos que tener marco para cogerlo con la mano, busquen soluciones para reducir esa parte de sus tabletas. La parte trasera del Vivo Tab RT es de aluminio, solo alterado en la parte superior por una zona donde el plástico es el protagonista, pero el resultado me gusta, aunque me parece que queda un poco lejos del acabado de los modelos con Android como el Infinity que probamos en Xataka. La continuidad en esa parte es importante. En mano, sin ser un modelo que podamos manejar cómodamente con una sola de ellas, es agradable de usar incluso en vertical. Se agradece de nuevo que la parte trasera no sea completamente lisa sino que tenga algo de textura para facilitar sensaciones “reales” y transmitirnos seguridad en el agarre. A nivel de conexiones, nos las encontramos repartidas por su periferia: ranura microSD, salida microHDMI, salida de auriculares y los controles de volumen. Ya en la parte superior está el botón de encendido. Todos ellos presentan buen tacto y funcionamiento fiable. Un valioso adaptador para conectar memorias externas sin problemas Respecto a los altavoces, ASUS también los mantiene en la parte posterior, algo que ya sabes que no me acaba de convencer. Como vimos con el Nexus 10, obtenemos mejor resultado con los altavoces en el frontal. Pese a todo, ASUS sí que ha hecho algo interesante con los altavoces de este Vivo Tab RT, y no es otra cosa que hacerlos largos, con lo que en el apartado de graves se gana calidad pero sin sorprender todavía. Pantalla La pantalla sigue siendo el elemento central sobre el que gira el funcionamiento de este ASUS Vivo Tab RT. Es de 10.1 pulgadas, y usa un panel con tecnología Super IPS+ que hace que se vea muy bien. Los ángulos de visión son los grandes beneficiados, así como el brillo, que es capaz de alcanzar los 600 nits. Esto es una clara ventaja en entornos luminosos y de exteriores, pero también es cierto que la pantalla peca de “admirar” mucho los reflejos. Ya no estamos tan contentos con la resolución de 1366 × 768 píxeles, que no incomoda cuando estamos inmersos en la interfaz Modern UI, pero que al leer contenidos sí que hace que echemos en falta una densidad de píxeles mayor en sus 10.1 pulgadas. Rendimiento y autonomía Si el exterior de este ASUS Vivo Tab RT es reconocible, lo mismo os puedo contar del exterior. El corazón Tegra 3 a 1.3 Ghz con 2 GB de memoria RAM cumplen con su papel, aunque por la interfaz tan “viva” de Windows RT, puede parecer a veces que el sistema se ralentiza. Pero no es así. La potencia de la combinación que ASUS le ha colocado a su Vivo Tab se hace patente especialmente cuando trabajamos en la magnífica multitarea real del equipo, así como cuando podemos estar “haciendo dos cosas a la vez” sin trucos ni funcionalidades a medias. Pasando a hablar de la autonomía, ASUS tenía una cuenta pendiente con este tablet con Windows RT, y no era otra que demostrar que la siempre excelente batería de sus modelos con Android la habían traspasado a este tablet con Windows RT. En nuestra prueba, reproduciendo vídeo de forma continua con Wifi activado y brillo al 50%, nos hemos quedado todas las veces muy cerca de las nueve horas, pero no las hemos podido alcanzar. En un uso más heterogéneo la cifra baila entre las 7 y las 8.5 horas. Esas buenas cifras de autonomía se complementan con las 3-5 horas extra que le da el teclado-dock, el cual aporta también un puerto USB y conectividad NFC. En el apartado de las cámaras, este ASUS Vivo Tab RT también se estrena con la principal de 8 megapíxeles y la secundaria de 2 megapíxeles del Infinity bajo Android, y los resultados son también de una calidad muy buena para un tablet. Pero insisto, poco sentido tienen. Pero si quieres jugar con ella, nada te lo impide. De hecho, las opciones para hacerlo bajo Windows RT con una aplicación de ASUS es de notable alto. Teclado para convertirlo en portátil Una buena parte de las tabletas que salen al mercado con Windows RT lo harán con la opción de incluir un teclado para convertir el dispositivo en una especie de portátil de pequeñas dimensiones. Esta faceta la tiene ampliamente dominada ASUS, que ofrece un teclado básico con batería y puertos como complemento. Este accesorio aumenta lógicamente el peso y grosor del tablet original pero con él ganamos teclas de acceso directo así como productividad al escribir, amén de una media de 4 horas de autonomía extra. Colocar y quitar el teclado es muy sencillo y la conexión es robusta ¿Y resulta cómo para usarlo como forma de trabajo habitual en movilidad? Pues tienes que acostumbrarte. Las teclas son ligeramente pequeñas y aunque tienen buena separación, no deja de costar encontrar un ritmo de escritura. El sistema de conexión entre teclado y pantalla es el habitual de ASUS, fiable, robusto y fácil de colorar y quitar con una pestaña en el lateral del tablet. Tan solo le ponemos la pega de que la inclinación máxima podría ser mayor. Nadie diría que no es un portátil En cuanto al touchpad, no puede ser que en un modelo que presume de Windows 8, se haya dejado con unas dimensiones pequeñas para lo que nos hubiera gustado y sin soporte fiable para gestos, cuando el sistema lo pide a gritos. Siempre pedimos touchpad en los teclados para tablets, pero que se cuide su funcionamiento por favor Sistema operativo básico pero potenciado Obviando el hardware, el gran atractivo de este ASUS Vivo Tab RT es el sistema operativo. Windows 8 nos gusta para un tablet, pero es que además también disponemos de un modo de escritorio (limitado a Office y el explorador de archivos) muy útil. Especialmente valioso nos ha parecido el explorador de archivos, muy funcional cuando conectamos una unidad a un puerto USB gracias a un adaptador incluido. Por lo demás, las aplicaciones que podremos usar son las de la tienda de Microsoft, así que no pienses en instalar las que ahora usas en tu sistema Windows. Ahí es donde tiene que mejorar. Windows RT y el ecosistema: la opinión de Xataka Basta con poner delante de la pantalla principal de Windows RT a un usuario que no ha visto nunca el sistema operativo de Microsoft y seguro que se pondrá a manejarlo con soltura. Es bastante intuitivo en lo básico, y muy atractivo. La interfaz Modern UI invita a ser manejada por gestos y los dedos, por eso el formato de tablet le queda muy bien. Además, tener algo parecido a un escritorio clásico ayuda a pensar en algo más que un sistema operativo “móvil”, y es todo un placer manejar archivos de forma natural con el explorador que se abre nada más conectar un disco USB a este Vivo Tab RT. Pero si obviamos las aplicaciones esenciales que sí que están, Windows RT se encuentra ahora mismo muy lejos todavía del ecosistema de iOS y Android. Especialmente del primero. Y no es nada descabellado pensar que, hoy en día, si quieres sentirte realizado manejando un tablet, pensar en las aplicaciones que hay disponibles y funcionan es la primera decisión que hay que tomar. En nuestra prueba, este desierto de aplicaciones que realmente merezcan la pena nos ha parecido especialmente grave con los juegos, muy básicos todavía cuando su integración con Xbox tanto promete. Démosle tiempo porque esto promet. Como has podido leer, a nivel de hardware, acabado o funcionamiento, pocas pegas le podemos poner a este ASUS Vivo Tab RT donde se nota la experiencia de la compañía en este tipo de dispositivos aunque nos haya parecido demasiado continuista. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)

Fuente: Xataka

Pixfans Elige (10): Resultados

Pixfans Elige (10): Resultados

Ya está el recuento de nuestra décima votación de Personajes con Historia, sección que llevaba un tiempo parada pero que estamos volviendo a reactivar mi compañero Doble R y yo. Se notó que ya se echaba de menos eso de votar porque registramos más de 300 votos, aunque unos cuantos se fuesen a la basura por repetir ip.
En esta ocasión los dos personajes que han logrado la clasificación han sido el marsupial Crash, de Crash Bandicoot; y la lombriz Jim, de Earthworm Jim. Ambos han entrado con bastante comodidad, aunque por momentos parecía que Arthas podía tener opciones, pero finalmente deberá esperar. Como dato curioso señalar que Jim se clasifica después de haber participado en 5 votaciones, haciendo siempre 3º o 4º, lo que es claramente el récord de la sección.
Junto con Arthas, Ezio también se ha asegurado mantenerse para la siguiente votación, lo que ha dejado fuera a Yoshi y a Nathan Drake, y para cuando se vuelva a votar habrá cuatro nuevos candidatos salidos del ránking de vuestras sugerencias, que actualmente encabezan los personajes que tenéis a continuación.
Finalmente, a modo de curiosidad deciros que ahora mismo la lista de personajes sugeridos ha llegado a los 600. Y más que va a tener la próxima vez…

Fuente: PixFans

WebOS resucita en un Nexus S de la mano del proyecto Phoenix (vídeo)

WebOS resucita en un Nexus S de la mano del proyecto Phoenix (vídeo)

Fuente: Engadget en español

Evernote Clearly vitamina su extensión para Chrome con conversión de texto a voz (vídeo)

Filed under: Software, Internet

¿Fan de Evernote? Te comprendemos. Este cerebro en la nube está facilitando la vida a cada vez más usuarios, y ahora llega con una importante mejora en una de sus funciones estrella, Clearly. Como sabes, esta funcionalidad del servicio simplifica el formato de la web para facilitar la lectura (sí, algo muy similar a Instapaper o Readability) y sus creadores acaban de actualizar la extensión para Chrome añadiendo un nuevo servicio: la conversión de texto a voz.

Lo hemos podido probar en primera persona y la gran noticia es que soporta el español, con lo que puedes relajarte en el sofá y dejar que tu ordenador lea las noticias por ti. La 'mala' noticia es que esta nueva prestación está al alcance de los usuarios Premium únicamente. ¿Quieres verla en acción? La tienes en un vídeo tras el salto.Continue reading Evernote Clearly vitamina su extensión para Chrome con conversión de texto a voz (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

General Motors será el primer fabricante en integrar en sus coches la función

Una de las novedades más desconocidas de Siri en iOS 6 es la función “ojos libres”, orientada a minimizar las distracciones al volante mediante la integración del asistente por voz de Apple con los modelos de Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover que se lanzarán a lo largo del próximo año. Ahora, General Motors se sube al carro y ocupa la posición de salida con la presentación durante el Salón internacional del automóvil de Los Ángeles de los nuevos Chevrolet Spark 1LT/2LT y Sonic LTZ. Con esta característica de Siri, Apple lleva la función manos libres aún más lejos permitiéndonos interactuar con nuestro iPhone utilizando únicamente nuestra voz, sin que la pantalla del dispositivo llegue ni tan siquiera a encenderse (no como en las fotos) y sin apartar la vista de la carretera en ningún momento. Es tan sencillo como conectar el teléfono vía Bluetooth con el sistema de entretenimiento del coche (MyLink en el caso de Chevrolet) y pulsar el botón de activación por voz del volante para realizar algunas de las siguientes operaciones…
“Dice mucho acerca de nuestro compromiso con los clientes de coches urbanos el que Chevrolet anuncie que la función de Ojos libres de Siri estarán disponibles en el Spark y Sonic mucho antes que en las marcas de lujo”, dijo Cristi Landy, directora de marketing de Chevrolet. “La conectividad segura, fácil, confiable y portátil es una prioridad para nuestros clientes, y Siri complementa las capacidades existentes MyLink para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción increíble”. El Chevrolet Spark se comercializa en España desde 9.020 euros y la nueva versión de 2013 llegará a nuestro país en las últimas semanas del año con un ligero restyling que refresca su ya de por si juvenil imagen exterior. La función ojos libres está presente en los modelos 1LT y 2LT con el equipamiento más completo y un precio que se moverá probablemente alrededor de los 11.000 y 12.000 euros. Vía | 9to5mac
En Applesfera | iOS 6 ya disponible, descubre TODAS sus novedades

Fuente: Applesfera

Vendidos más de cuarenta millones de licencias de Windows 8

Vendidos más de cuarenta millones de licencias de Windows 8

A los pocos días del lanzamiento de Windows 8, como sabíamos, ya se habían vendido cuatro millones de actualizaciones. Y pienso que, al precio al que se venden, no me sorprende demasiado. Recordemos que actualizar a Windows 8 cuesta apenas 30€. Comparando, Windows 8 se está vendiendo mejor que Windows 7. La versión anterior vendió, en dos meses, sesenta millones. Y de Windows Vista mejor ni hablamos. Aunque estos números solo reflejan licencias vendidas: queda por conocer la aceptación de los usuarios. Vía | Blogging Windows
En Xataka | Microsoft presume de 40 millones de licencias de Windows 8 y el viernes negro de su Xbox

Fuente: Genbeta