ZTE Skate Pro aterriza en España de la mano de Teléfonica

ZTE Skate Pro aterriza en España de la mano de Teléfonica

Filed under: Original, Telefonía

En estos momentos está teniendo lugar en Madrid la presentación oficial ante los medios españoles del ZTE Skate Pro de la mano de Telefónica y como puedes imaginar, no hemos querido perdernos su puesta de largo. Este gama media recoge el testigo del modelo original y pretende superarlo en ventas con una tentadora hoja de especificaciones y un precio de lo más competitivo. En concreto, nuestro protagonista cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles, 6 GB de memoria interna, WiFi, 3G, DLNA y acceso a redes sociales, todo ello en apenas 10,1 mm de grosor. Como sistema operativo nos encontramos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (de momento sin noticias sobre Jelly Bean más allá del consabido “se puede actualizar mediante OTA” pero sin precisar cuándo) condimentado por ifavor, una interfaz descrita por la compañía como un sistema “intuitivo” y “muy visual”.

Ya hemos mencionado antes que se tratará de un dispositivo asequible, pero si tienes curiosidad por saber exactamente por cuánto estará disponible, la empresa nos acaba de confirmar que se podrá adquirir por un precio de 180 euros (IVA incluido) o a partir de 10 euros al mes, estando sujeto, además, a las distintas promociones con descuentos en la factura de la casa. Este ZTE Skate Pro estará en exclusiva con la azulada operadora hasta el 1 de enero de 2013, aunque de momento no pueden facilitarnos información concreta sobre su llegada al resto de países en los que opera Telefónica/Movistar.

[En desarrollo...]Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Carmageddon para iOS, vuelve el juego de conducción más salvaje

Carmageddon para iOS, vuelve el juego de conducción más salvaje

Ahora le toca el turno a iOS y Carmageddon llega a los dispositivos de Apple con la intención de ofrecer la experiencia más salvaje y adictiva. La dinámica se mantiene y la finalidad sigue siendo ganar el Carmageddon. Para ello deberemos completar todas las carreras de las tres formas posibles: vencer destruyendo los coches de todos los rivales, atropellar a todos los peatones o finalizar todas las vueltas (para el juego la opción más aburrida). El juego nos presenta a 28 adversarios, 11 escenarios diferentes, 36 niveles violentos en el modo carrera, logros y un total de 30 coches con los que jugar. Además se han incluido características como el apoyo de iCloud para salvar partidas, integración con Game Center y la posibilidad de seleccionar diferentes sistemas de control (digital, analógico o inclinación) Pero lo mejor os lo cuento ahora. Carmageddon incluye un sencillo editor de vídeos que nos permitirá guardar vídeos de nuestras mejores carreras, choques o canalladas al volante para luego subirlos a Youtube. Una función que seguro gusta a más de uno. Y hoy, sólo hoy día 17 de octubre, Carmageddon es completamente gratuito. Así que, ¿a qué estáis esperando? Vía | @eduo
Descargar | Carmageddon

Fuente: Applesfera

Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio para sustituir la pantalla de Modern UI

Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio para sustituir la pantalla de Modern UI

En lugar de quedarse en imitar al tradicional menú Inicio, Pokki para Windows 8 nos ofrece uno con un diseño propio que, como es lógico, incorpora en su interior el menú de sus aplicaciones. Sin embargo, también nos ofrece los elementos clásicos de Inicio: acceso a bibliotecas, al listado de programas, a elementos del panel de control y a las funciones de apagado y reinicio. El menú aparece en el lugar de siempre, en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y bloquea la aparición de la pantalla Inicio, de manera que por mucho que nos vayamos a esa esquina, ya no aparecerá. Sin embargo, todavía podemos acceder a ella por medio del icono que hay dentro del menú, junto al botón de apagado. También cambia la configuración de la tecla Windows, que nos desplegará el menú. Si realmente no nos interesa en lo más mínimo la Modern UI, Pokki para Windows 8 nos permite deshabilitar las hot corners e incluso ingresar directamente al escritorio en lugar de a la pantalla Inicio. Esto, junto con otras personalizaciones, se hace desde la configuración, a la que se accede pinchando con el botón derecho en el botón de Pokki y yendo a Settings. El programa en general se ha comportado bien mientras lo he estado probando, aunque no me ha funcionado lo de entrar directamente al escritorio apenas se abre la sesión además de tener un comportamiento un tanto irregular en algunas ocasiones. Desconozco cuál será el motivo exacto, aunque no me extrañaría que fuese el haberlo probado en un Windows 8 Release Preview. Con todo, sigue siendo una buena alternativa para aquellos que queráis tener la más mínima interacción con la Modern UI al tiempo que contáis con un menú Inicio de diseño atractivo. Y si no usáis Windows 8, el programa también funciona en Windows anteriores (hasta XP), por si queréis probarlo para sustituir el menú original. Vía | Pokki
Descarga | Pokki para Windows 8

Fuente: Genbeta

Kaspersky Lab plantea su propio sistema operativo de alta seguridad

Kaspersky Lab plantea su propio sistema operativo de alta seguridad

¿Cómo hacerlo, cuando todavía no ha creado nadie un sistema que sea siquiera medianamente seguro? Controlando absolutamente todos los aspectos de la ejecución.No se podrá ejecutar código de terceros, *ningún ejecutable podrá hacer nada que no haya declarado previamente. Es el estado policial de los sistemas operativos. Mejorando la seguridad de los Sistemas de Control Industriales actuales Un esquema de un sistema y red industrial, incluyendo el ICS. Kaspersky apunta a los sistemas ICS, Industrial Control System o Sistema de Control Industrial. Estos sistemas controlan multitud de servicios críticos: generadores de energía, redes de telecomunicaciones, centrales nucleares e incluso actúan como controles de armamento. La palabra blindado se queda corta ante los requerimentos de fiabilidad y seguridad que tiene un ICS. Lo malo es que no son tan seguros como podamos imaginar. Hasta hace poco no se planteaba la posibilidad de ciber ataques (Stuxnet o Duqu, por ejemplo, están dirigidos especialmente a ICS), y por tanto los ICS no están preparados. Y aunque el sistema sea seguro, muchas veces los administradores de los ICS los dejan accesibles desde Internet y con las credenciales por defecto. Incluso hay buscadores, como SHODAN, dedicados a indexar este tipo de servidores. Al final tenemos sistemas fiables, sí, pero que no son totalmente seguros. La base son sistemas con vulnerabilidades, los humanos dejan puertas abiertas y la falta de actualizaciones impide mantener el sistema al día. ¿En qué se basa el sistema de Kaspersky para ser totalmente seguro? La idea principal de los Kaspersky Lab es crear un sistema en el que sea absolutamente imposible ejecutar código no autorizado. Para eso, reescriben el núcleo del sistema desde cero, con el mínimo código funcional posible para tratar de garantizar que funciona sin fallos ni vulnerabilidades. Por lo tanto, cualquier código que no sea esencial estará fuera del kernel. Nada de drivers ni de interfaces complejas, que se ejecutarán sobre el kernel como código controlado. Cualquier programa que se ejecute en el sistema también funcionará de forma controlada, y no podrá ejecutar ninguna función no declarada. Es quizás la panacea de los programadores: donde los programas hacen lo que tienen que hacer y nada más. La estructura haría imposible instalar virus o inyectar código en programas (vulnerabilidades de stack overflow) por muy malo que fuese el diseño de las aplicaciones que funcionen sobre el sistema. De todas formas, Kaspersky no es tan optimista como pueda parecer. No pretenden que su SO se use en todas y cada una de las partes de un ICS, sino crear una base para una estación raíz fiable y segura, que permita monitorizar y controlar el resto de sistemas. La idea es muy interesante, y si estáis interesados en la seguridad informática os recomiendo que os leáis el documento completo de Kaspersky. No están todos los detalles (es un sistema que todavía está en desarrollo y del que muchas partes serán secretas siempre) pero sí explica los ICS actuales y cómo pretende Kaspersky crear un sistema totalmente seguro. Vía | Kaspersky Lab
Más información | Informe compelto

Fuente: Genbeta

Microsoft confirma la adquisición de StorSimple, compañía líder en almacenamiento integrado en la nube

Microsoft sigue apostando por la gestión de datos en la nube y confirma la adquisición de StorSimple, una compañía que se ha posicionado como líder dentro del llamado Cloud-integrated Storage (CIS) o almacenamiento integrado en la nube. Lo que ofrece StorSimple es almacenamiento de datos primarios, archivado automático y sistema de copias de seguridad y recuperación de desastres de forma integrada con las instalaciones físicas, lo cual, según el comunicado de Microsoft, hace que, además de abaratar costes tanto para los datos primarios como para la protección de los mismos, aumente la velocidad, la sencillez y la seguridad a la hora de gestionar las copias de seguridad y la recuperación de desastres. Asegura Microsoft que la propuesta de StorSimple encaja perfectamente con su visión del Cloud OS, una plataforma inteligente y automatizada que tendría como base Windows Server 2012 y la nube pública que ofrece Windows Azure. Queda por ver exactamente cómo se integrará StorSimple en los planes de Microsoft, ya que se acaba de producir la adquisición, pero nos acercamos cada vez más hacia los sistemas operativos basados en la nube. Vía | Xataka Windows
Más información | Microsoft

Fuente: Genbeta

El HTC J Butterfly deslumbra con su pantalla

El HTC J Butterfly deslumbra con su pantalla

HTC nos tenía una sorpresa reservada para esta mañaba de miércoles. Se llama HTC J butterfly y es un teléfono que estrena pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p, lo que da una densidad de casi 450 ppp. Es una nueva Super LCD 3. El HTC J butterfly es también un portento en el interior. Allí encontramos unn cuádruplle núcleo Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5 Ghz, bien acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, además de ranura para tarjetas microSD. Este terminal llega con la operadora KDDI a Japón, pero seguro que la base da el salto pronto al resto del mundo. Allí podrá presumir también de su cámara de fotos de 8 megapíxeles y su batería de 2.020 mAh, que parece el valor que más desentona con el resto de impresionantes especificaciones. El HTC J Butterfly tiene un grosor de apenas 9 mm, 140 gramos de peso y es LTE. Es resistente a las salpicaduras y cuenta con sonido Beats Audio. Llegará al mercado directamente con Android 4.1. Estaremos atentos a la posible salida en el mercado europeo y te informaremos puntualmente.

Fuente: Xataka

GLaDOS

GLaDOS

No es la protagonista de Portal, pero este ingenio de la robótica de sexo femenino e histriónica personalidad es el personaje más representativo de la revolucionaria saga de Valve. Además de su innegable carisma, su importancia en el juego es incuestionable, pues es la responsable de concebir la mayor parte de los puzles a los que la pobre Chell debe de enfrentarse y todo, por supuesto, por el bien de la ciencia.
Después de un tiempo más largo del que me gustaría, vuelve por fin Personajes con historia, con el personaje que arrasó en nuestra última votación. Por cierto que en la medida de lo posible he tratado de no destripar nada de los juegos, pero algún pequeño spoiler ha sido inevitable.
GLaDOS es el único nombre que tiene este núcleo de personalidad diseñado por Aperture Science. Su nombre se deriva de las siglas en inglés para Genetic Lifeform and Disk Operating System (que sería Forma de vida Genética y Sistema Operativo en Disco). También se dice que la denominación deriva del nombre Gladdys, bastante común en los países anglosajones, y que viene del galés Gwladys, que significa “gobernadora de un gran territorio”. Como curiosidad, señalar que dicho nombre, pese a su popularidad, nunca es pronunciado en los propios juegos.
Lugar de nacimiento y edad
GLaDOS fue creada en los laboratorios de Aperture Science, con el objetivo de convertirse en un núcleo de personalidad que pudiese funcionar como ordenador central, así que pocas dudas hay a la hora de poder considerar este enorme complejo de investigación como el lugar de nacimiento de nuestra robot, que además ha pasado en él toda su existencia.
Sobre la edad de esta peculiar Inteligencia Artificial también lo podemos tener más o menos claro, pues sabemos con certeza que, aunque se llevaban muchos años trabajando en ella, su activación oficial se produjo en 1998, por lo que éste sería su año de nacimiento. Según el libro interactivo The Final Hours of Portal 2, la acción de este juego se desarrolla en algún momento de 2010, por lo que podemos considerar que tiene alrededor de 12 años en sus momentos de máximo protagonismo. Esto también podría ser puesto en duda si consideramos su edad como su tiempo operativa, porque en varias ocasiones estuvo desconectada o apagada.
Altura y peso
Como Inteligencia Artificial que es, GLaDOS no necesariamente tiene que estar ligada a un cuerpo físico concreto, pues la información que la compone puede ser almacenada y transferida a través de diferentes medios digitales. Por eso, lo que sería su “cuerpo” puede cambiar, aunque su apariencia más conocida, la que encabeza la entrada, es una mole mecánica de varios metros de altura y que debe pesar toneladas. Lo ideal sería conocer cuánto ocupa en unidades de almacenamiento informático, pero este dato como os podéis imaginar, ha resultado imposible de conseguir.
Familiares conocidos
Como creación artificial que es, lo más cercano a un padre que pueda tener GLaDOS habría que buscarlo en sus equipos de desarrollo. Si lo hacemos, nos encontramos con que el proyecto de Aperture Science que le permitió ver la luz comenzó bajo la supervisión de Cave Johnson, la persona que fundó la compañía en 1947.
Aunque en principio se dedicaba a la elaboración de productos tales como cortinas de baño, poco a poco iría derivando hacia cosas mucho más complejas, llegando a trabajar en experimentos científicos con rocas lunares que permitirían producir materiales con propiedades sorprendentes. A finales de los 70, precisamente por una intoxicación por polvo de roca lunar, Cave Johnson comienza a tener graves problemas de salud, y decide poner en marcha un proyecto para crear una Inteligencia Artificial en la que introducir sus recuerdos, de manera que de algún modo pudiese volverse inmortal, pero su vida se acabaría antes de ver culminado su proyecto.
Y aquí es donde entra el otro personaje decisivo en la creación de GLaDOS, la que quizá pudiésemos considerar como su madre, Caroline. Esta mujer de la que se sabe muy poco era la secretaria personal de Cave Johnson, y éste decidió que a su muerte lo sucediese al frente de la compañía. Y no solo eso, como Cave no pudo ver terminado a tiempo su proyecto de una IA a la que poder transferir la información de su mente, quiso también que Caroline la sucediese en esta circunstancia. Aquí las cosas son aún más confusas, pero parece que en un momento dado se transfirió la mente de Caroline a un sistema de IA del que en buena medida se alimentaría GLaDOS, por lo que la influencia de la mente de esta humana en nuestra denostada protagonista parece decisiva.

Mejores amigos
A ver, buscar algo parecido a un amigo a GLaDOS se antoja una tarea harto complicada, por lo poco que sabemos de ella, porque es una Inteligencia Artificial y porque se le va bastante la pinza. No obstante, la conclusión que podemos sacar (por momentos) jugando a los Portal, es que no puede tener mejores amigos que unos satisfactorios sujetos de prueba.
Y hablando se sujetos de prueba el que más conocemos, y casi el único, es Chell, la silenciosa protagonista de los dos juegos. Tiene pinta de que se trataba de una trabajadora de Aperture Science en el momento en que GLaDOS fue activada y se hizo con el control de la compañía, pasando luego por algo parecido a la criogenización, de lo que despierta para descubrir que es un sujeto de prueba a merced de una ordenador dispuesta a ponerla a prueba todo lo que haga falta por el bien de la ciencia.

Pero no solo de humanos vive la experimentación de GLaDOS. Nuestra carismática robot también puede recurrir a otros androides de sus instalaciones para no tener que dejar de hacer pruebas cuando ya ha dejado inútiles a todos los humanos disponibles. Y ahí están por ejemplo Atlas y P-Body, los protagonistas del modo multijugador de Portal 2, que también entretendrán serviran a GLaDOS para seguir esforzándose por el bien de la ciencia.

Archienemigos
Aunque hayamos metido a Chell como amiga de GLaDOS por su condición de sujeto de prueba, también la podríamos poner como una de sus principales enemigas, pues en su afán por salir de Aperture Science, o al menos de tirar “palante”, la protagonista de Portal puede convertirse en un problema incómodo, lo que hace que por momentos Chell sea un objetivo que conviene exterminar lo antes posible.
Pero quizá el mayor enemigo de GLaDOS lo tengamos en Portal 2 y sea Wheatley, un núcleo de personalidad de programación masculina, que al comienzo del juego ayuda a Chell a escapar de su cautiverio, y desde ese momento se convierte en un quebradero de cabeza para GLaDOS, en un antagonismo mutuo que durará casi todo el juego. Como parece norma en las Inteligencias Artificiales de Aperture, Wheatley está como una cabra, habla como una cotorra y suelta chistes malos hasta por los codos tornillos. Otro elemento de cuidado.
Profesión
Lo primero que a mi se me viene a la cabeza intentado asignar una profesión a GLaDOS es la de científica, pues su mayor objetivo en aquello que hace parece ser servir al conocimiento científico a través de la experimentación. Al margen de su entrega al conocimiento, GLaDOS parece la “chica para todo” de Aperture Science, por lo que también podría considerarse la vigilante del centro, la jefa de personal o la directora de investigación… vamos, que se hace todo lo que ella quiera, o casi todo.
Poderes y habilidades
Dentro de las instalaciones de Aperture Science, GLaDOS tiene un poder casi absoluto. Puede saber casi todo lo que pasa al momento gracias a las múltiples cámaras, puede jugar con el diseño de las habitaciones a su antojo y disponer de los múltiples recursos del complejo entramado al que está conectada. Por otra parte, es una portentosa Inteligencia Artificial, con una notable capacidad de raciocinio y un potencial enorme, aunque a veces se quede mermado por la inestabilidad de sus núcleos de personalidad y la falta de un sentido común básico, que parece que no pudieron darle sus creadores.
Eso sí, necesita estar conectada a las instalaciones de Aperture, porque de forma independiente sus posibilidades se reducen exageradamente, quedándole sólo su inteligencia y necesitando que algo o alguien ejecute acciones por ella.
Vestuario
Como Inteligencia Artificial que es, GLaDOS no tiene una apariencia física concreta, sino que es una determinada cantidad de datos que puede fluir como información digital a través de diversos sistemas. No obstante, sí que ha tenido una serie de manifestaciones físicas por las que es especialmente conocida, relacionadas con los lugares en los que han estado guardados sus datos.

En el primer Portal se trataba de una amplia cámara octogonal, en cuya parte superior estaba colgado el núcleo de la IA, y que se componía de múltiples piezas como podéis comprobar por las imágenes, incluyendo los característicos núcleos de personalidad. En el segundo Portal hay algunos cambios, derivados del cambio de localización de GLaDOS, pero en principio su aspecto guarda ciertos parecidos al que presentaba en la primera parte, siendo una gran estructura colgada de un techo. Su tercera apariencia, en la que está conectada a una batería de patata, ya no necesita grandes comentarios.
Lugar de residencia
Pues obviamente, Aperture Science, de hecho, estamos ante el primer personaje de nuestra sección que nunca en su trayectoria ha abandonado su lugar de residencia, en el que se siente como pez en el agua, pues todo está adaptado a ella, o mejor dicho ella está diseñada para adaptarse a todo, y de paso ejercer un absoluto control. Son unas enormes instalaciones llenas de cámaras a montones y todas las facilidades para experimentar, investigar y experimentar, así que ¿dónde iba a estar mejor GLaDOS que en casa?
En su garaje tiene un
Pues dado que todas las instalaciones de Aperture Science están bajo su control, seguramente en su “garaje” tiene unos cuantos miles de torretas, varias toneladas de cubos de compañía y una serie de engendros mecánicos que domina a su voluntad y tal. No es que le sirvan para desplazarse como suele ser habitual en este apartado, pero mucha falta no acostumbra a hacerle. Quizá una memoria USB con la suficiente capacidad hasta permitiese transportarla por ahí sin problema…
Objetos favoritos
Poniéndose en su concepción de objeto, yo creo que sus favoritos son sus objetos de estudio, especialmente si éstos satisfacen sus obsesiones investigadoras y científicas. Eso sí, quizá para servir a la ciencia en algún momento el sujeto de prueba tenga que morir, pero eso en concreto no preocupa mucho a GLaDOS. También parecen gustarle ciertos objetos que usa para sus experimentos, como el famoso y carismático cubo de compañía, o las torretas que se ponen a disparar como posesas cada vez que alguien pasa delante de ellas.
En un restaurante pediría
GLaDOS no parece tener unas grandes necesidades alimenticias, así que no vamos a verla comiendo muy a menudo. Cuando tiene hambre, la tiene de energía eléctrica, así que como mucho podría pedir una batería o algo así. En momentos especialmente difíciles podría incluso pedir una patata, que nunca se sabe cuando te puede sacar de un apuro con sus poderes de tubérculo.
Aficiones
A GLaDOS la pierde la ciencia, así que lo que más le gusta en el mundo es hacer experimentos, y disfruta especialmente si los sujetos de prueba le dan jugo, aunque de una forma curiosa, porque por un lado le encanta que resuelvan sus habitaciones, pero por otro parece que su objetivo fuese hacer una habitación que acabase con el sujeto; o mejor dicho, que sufriese severos daños físicos que luego ella se encargaría de corregir con más experimentos. Supongo que la lógica ilógica de nuestra protagonista estará detrás de eso, pero nos queda bastante claro que su trabajo es su mayor aficción. Afortunada ella…
Sus frases más sonadas
Tenemos héroes silenciosos, tenemos héroes que hablan más o menos, y tenemos a auténticas cotorras como GLaDOS, que nos está dando el coñazo durante todo el juego con sus irónicosatíricos, absurdos, recalcitrantes o esperpénticos comentarios. Aquí tenemos unas pocas muestras para que los que no conocieran a esta peculiar IA entiendan de lo que hablamos, y los que ya hayáis jugado con ella (o ella con vosotros) os acordéis de su elocuencia verbal:
Te has equivocado en cada paso que has dado, y aún más ahora. No eres lista. No eres un científico. No eres una doctora. Ni siquiera tienes contrato indefinido. Toda tu vida al retrete.
Por favor, considérate notificado de que el ligero sabor a sangre no forma parte de ninguna prueba del protocolo, sin embargo puede llegar a ser un efecto colateral del proceso de emancipación de Aperture Science, en casos muy aislados, puedes presentar caída de algunos dientes, o incluso la perdida total de estos.
¿Sabías que cuando te hablé de las “neurotoxinas mortales”, la parte de “mortales” ¿fue sarcasmo? Podría ponerle cereal, o frotarla contra mis ojos. Honestamente no es letal del todo… al menos no para mí. Tú, por el otro lado, puedes encontrar esta situación un poco menos divertida.
¿Te he mentido alguna vez? En esta habitación, digo.
El centro de Desarrollo te recuerda que el Cubo nunca amenazará con acuchillarte, y, de hecho, no puede hablar.
Personalidad
GLaDOS es un personaje que se expresa de un modo muy exagerado y extraño. Es complicado afirmar que se trate de un personaje malvado, incluso lo es afirmar que sienta un gran desprecio por el género humano. Lo más probable es que simplemente, y quizá fruto de su programación, vea a las personas como objetos de estudio, cuya importancia en sí mismas es nula, y que solo tienen valor por el provecho que se les pueda sacar experimentando con ellas, por la ciencia, claro. Pero al margen del hecho evidente de que lo que pueda pasarle a un humano la trae sin cuidadp, GLaDOS tiene un peculiar sentido del humor, que la lleva a putear sin reparos a sus objetos de estudio. Desconozco si ello se deriva de su programación o es una habilidad adquirida de forma propia, pero está claro que los chistes sin gracia y el humor absurdo son características de lo que GLaDOS dice.
Por otra parte, GLaDOS parece tener una vertiente atormentada, pues en ocasiones da la sensación de llevar algún tipo de tristeza interior o de sentirse miserable. En todo caso, a buen seguro es la personalidad más difícil de analizar de las que han pasado por esta sección, y eso que han sido unas cuantas.

(Still Alive, no podía ser otra su melodía)
Su creadora
A diferencia de otros casos, no tenemos una persona a la que podamos señalar con total autoridad como creadora de GLaDOS, pues por lo que he visto fue surgiendo a raíz de ideas de muchos miembros de Valve. Pero aún así, tenemos que destacar la labor al respecto de Kim Swift, una joven diseñadora a la que Valve contrató junto con otros miembros del equipo que había creado Nabarcular Drop, un juego que sirvió de referencia a Portal. Como líder de equipo y diseñadora de niveles de Portal, tuvo un importante papel a la hora de definir el concepto, imagen y participación en el juego de nuestra GLaDOS.
Y aunque no sea su creadora, obligatoriamente tenemos que referirnos a otra mujer sin la cual no se podría entender a GLaDOS tal y como es. Nos referimos a Ellen McLain, una cantante de ópera y actriz de doblaje estadounidense que tiene el privilegio de ser la famosa voz de GLaDOS, trabajo por el cual incluso le han caído algunos premios, como el de los Video Games Awards.
Esta soprano, que ya había colaborado en varios juegos de Valve como Half Life 2, es la responsable de buena parte del carisma de nuestro personaje, cuya voz sea probablemente su rasgo más característico y reconocible, el único que mantiene independientemente de su voluble apariencia externa.
Su primer juego
La trayectoria de GLaDOS va completamente ligada a la saga Portal, de la que es su más emblemática representante, incluso por encima de la propia protagonista, Chell. Y dicha trayectoria dio comienzo en 2007 con el lanzamiento de Portal como parte del pack The Orange Box, que también incluía Team Fortress 2 y Half Life 2 con su pareja de secuelas. Pese a ser un juego casi experimental y de duración muy limitada, su repercusión y su éxito desbordaron cualquier previsión que podía haber hecho Valve. Se trata de una especie de juego de puzle en primera persona, en el que disponemos de un arma que nos permite abrir portales entre dos paredes de forma que queden comunicadas, lo que permite unas enormes posibilidades a la hora de resolver las pruebas que se nos van planteando.

Su último juego
Esta sección se está volviendo cada vez más complicada porque desconozco hasta qué punto las webs que recogen ventas de juegos incluyen las que se derivan de Steam y otras plataformas de descarga. En todo caso, en esta ocasión es todavía más difícil porque sería cuestionable sumar las ventas de la Orange Box como ventas del primer Portal. Pero para no liarnos vamos a concluir que Portal 2, que colocó algo más de 3 millones de copias entre sus diferentes versiones, ha sido el más exitoso.

Su mejor juego
Aquí no tenemos muchas dudas. Aunque Portal fuese el primero y Portal 2 aprovechase su innovadora propuesta, es evidente que la secuela está enormemente por encima de su predecesor. Mucho más largo, con más puzles y mejor diseñados, con nuevos elementos y posibilidades, con una aventura más elaborada y curiosos giros de guión, con un estupendo modo multijugador y con más de ese peculiar e hilarante sentido del humor tan característico de la serie. Portal 2 es, en definitiva, un juegazo, y poco puede hacer contra él la primera parte.
La mayor rareza en la que ha participado
Habiendo salido únicamente en Portal y Portal 2, no tenemos mucho de lo que tirar para considerar como rareza, pero me he topado con una cosa llamada PotatoFoolsDay ARG, que es algo así como un juego de realidad alternativa, de estos que emplean como base el mundo real, generando una historia en la que los participantes intervienen. Dos imágenes que Valve ocultó en un vídeo de su canal de Youtube fue lo que dio comienzo a esta peculiar iniciativa.
Sus mejores garbeos por Pixfans
Lo mejor que hemos hecho en Pixfans por la ciencia, de lo que sin duda GLaDOS estaría orgullosa, ha sido este magnífico post sobre “Física y Portal 2″ que nos regaló Locke, nuestro físico favorito.
Mi compañero Jimmy nos mostró Still Alive, la famosa canción que GLaDOS interpretaba al final del primer Portal, en una curiosa versión tipográfica, empleando los característicos iconos del juego.

Para los fans de GLaDOS en su versión patata, ThinkGeek nos dio todas las facilidades para poder hacernos una en casa.
Esta artesanal versión teatral de Portal tenía ciertas carencias, pero era un intento muy original y, por su puesto, con la voz de GLaDOS omnipresente en él.
Cambios de imagen

Ya desde antes de nacer, GLaDOS sufrió numerosos cambios en su apariencia, pues en Valve dieron muchas vueltas al aspecto externo con el que querían caracterizar a esa Inteligencia Artificial que estaba llamada a convertirse en su nuevo personaje estrella. Uno de sus primeros y más espectaculares diseños es el que podéis ver en la imagen superior, que se trataba de una estructura circular colgada del techo. Finalmente, esta apariencia fue desechada, en buena medida porque se quería que la estructura robótica tuviese una cierta apariencia femenina, y de hecho otro de los proyectos descartados es éste que veis a la derecha, que estaba basado en la famosa pintura El nacimiento de Venus, del pintor renacentista Sandro Boticelli, aunque invertida para que colgara del techo.
Finalmente éstas y otras ideas derivaron en el diseño final, tanto de la primera como de la segunda parte, que aunque sen diferentes conservan una estructura muy semejante, como bien se aprecia en estas dos imágenes, y como ya señalamos al hablar del vestuario de nuestra peculiar protagonista.

Fiebre cosplay

A la hora de reflejar cómo la gente se vale de nuestro personaje de turno para disfrazarse solemos ir de menos a más, y empezar por la versión cutre, la que menos medios usa y que suele quedar un tanto mal, pero que también puede tener su encanto y su gracia. En este caso se trata de una mujer con una chaqueta de Aperture y dos de los núcleos de personalidad de GLaDOS, concretamente los de rabia y lógica. Un tanto lamentable en conjunto, pero al menos el motivo se reconoce rápidamente.

Aquí ya es otra cosa, podemos apreciar una notable evolución y un parecido mucho mayor al del aspecto más habitual que ha presentado GLaDOS en los juegos. Claro, el trabajo detrás ha tenido que ser mucho mayor. pero la recompensa es poder ir a la convención de turno y no dar lástima entre el resto de asistentes.

Pero si ponemos GLaDOS cosplay en el buscador de turno lo que más nos sale no son disfraces del estilo del antes comentado, sino que, como en este caso, son mujeres bien maquilladas que combinan sus rasgos “orgánicos” con los de la GLaDOS robótica. Cuanto más psicodélica vaya la chica de turno, mejor es el resultado, que puede ser tan admirable como éste.

Y si combinamos este estilo con algunas esperpénticas poses, conformamos una frase al uso, aderezamos con los simpáticos simbolitos de Aperture Science y salteamos todo con la mayor sensación posible de locura, podemos llegar a montajes tan sensacionales como éste.
Opinión personal
Después de haber jugado a los dos Portal, no puedo menos que felicitar a Valve por haber conseguido crear un personaje icónico de las características de GLaDOS y en un juego tan peculiar como Portal. Acaba resultando un personaje totalmente desquiciante, pero si no fuera así no habría logrado su objetivo. GLaDOS está pensada para molestar, para ser recalcitrante, para ser odiada por el jugador. Pero ahí está precisamente su encanto: desde una posición de mala, que puede llegar a no ser tan mala; y de una posición de loca, de personaje destructivo carente de toda lógica (bueno no, es por la ciencia), GLaDOS es el personaje de mayor peso en Portal, poniendo voz donde la protagonista pone silencio, justificando de forma interesante que tengamos que enfrentarnos a semejante sucesión de puzles, dando así sentido a algo que podría ser muy ilógico.
Por eso, puedo decir que no soporto a GLaDOS, que su voz me resulta totalmente cargante, que me parece recalcitrante y que pocos momentos hay en los juegos que no esté deseando desconectarla. Y eso es lo bueno, porque seguramente sea la forma en la que Valve quería que la viéramos, y teniendo en cuenta que sus juegos, especialmente Portal 2, me parecen de lo mejor que ha parido esta generación, no puedo menos que felicitar a Valve por su trabajo y su creación.

¿Y tú, que opinas sobre GLaDOS?

Fuente: PixFans

Carmageddon ya está disponible y es gratis durante las primeras 24 horas

Carmageddon ya está disponible y es gratis durante las primeras 24 horas

El atípico, famoso y sangriento juego de carreras: Carmageddon, ha aparecido hoy mismo en la App Store para rememorar viejos tiempos. Si no lo conocéis y para que os hagáis una idea, solo os diremos que podéis ganar las carreras de tres formas: llegando los primeros a la meta, destruyendo los coches de todos los enemigos o matando a todos los peatones de la pantalla…

En esta versión para iOS, se ha querido mantener la esencia del original, adaptándolo al control táctil y añadiendo varias mejoras, como logros o repeticiones instantáneas.
Con 11 escenarios, 36 niveles, 28 oponentes, 30 coches originales y nuevos, power-ups y montones de peatones, tripas y sangre, queda claro que Carmageddon no es el “típico” juego de carreras.

Puestos a achacarle algo, hay que mencionar que los controles táctiles no son lo mejor del juego, y costará un poco adaptarse a ellos antes de llegar a controlar el coche de manera correcta.
Lo mejor de su lanzamiento, es que durante las primeras 24 horas se podrá descargar de forma totalmente gratuita, así que no lo dudéis ni un instante y aprovechad antes de que vuelva a ser de pago, porque Carmageddon es una leyenda entre las leyendas.
Es universal y adaptado a la pantalla del iPhone 5.

Carmageddon

Fuente: EsferaiPhone

Sharp AQUOS Pad SHT21 lleva las pantallas IGZO al mercado de los tablets (en Japón, claro)

Filed under: Tablet PCs

Si el Sharp AQUOS Phone Zeta SH-02E fue el primero en contar con una pantalla de bajo consumo IGZO, el fabricante ha querido hacer lo propio en el mundo de los tablets con el AQUOS Pad SHT21. Esta tableta llegará al mercado japonés de la mano del operador KDDI a mediados de diciembre, y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, disfrutando de una duración de la batería hasta dos veces y media superior a la que ofrecían los modelos anteriores. Esto es debido, claro está, a las virtudes de la tecnología que disfruta su pantalla, que ofrece además otra ventaja: un escasísimo peso de 280 gramos.

En lo que toca a la caballería, el equipo lleva un chip de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5 GHz, disfruta de una resolución de 1.280 x 800, stylus, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, slot para micro SDXC, Bluetooth 4.0, MHL, NFC, batería de 3.460 mAh y 4G LTE. Y es en estos momentos cuando envidias, una vez más, a los japoneses…

Leer – Engadget en japonés
Leer – Sharp Japón
Leer – KDDIPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft transforma el Surface en un patinete… y se dan un paseo con él

Microsoft transforma el Surface en un patinete... y se dan un paseo con él

Filed under: Tablet PCs

Por mucho que nos insistan en que Surface cuenta con una pantalla Gorilla Glass 2 y un chasis con una aleación de magnesio que aseguran la durabilidad del producto, hay ocasiones en que es casi mejor que nos la demuestren con una prueba mucho más… mundana. Así las cosas, en Microsoft han optado por transformar un desprevenido Surface que pasaba por ahí en un patinete, y ha sido el mismísimo Steve Sinofsky el hacer los honores y ser el primero en darse un garbeo con el improvisado medio de transporte. No tenemos vídeo de esta demostración, pero sí fotos, y sí, parece que Surface aguanta. Y mucho.

[Vía Microsoft News y Neowin]

Leer – Twitter de S. Sinofsky (1)
Leer – Twitter de S. Sinofsky (2)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Kanex mySpot y Nanex ATV Pro, dos interesantes accesorios

Kanex mySpot y Nanex ATV Pro, dos interesantes accesorios

Kanex es un fabricante de accesorios que cuenta con algunos bastante interesantes para Mac. En Applesfera ya os hemos hablado de Kanex XD, un adaptador que permitía conectar cualquier dispositivo con salida HDMI a la pantalla de nuestro iMac de 27”. Kanex mySpot es un adaptador USB de reducidas dimensiones que nos ofrece la posibilidad de contar con una conexión ethernet en los Mac que no la incorporan actualmente, como el MacBook Air o MacBook Pro Retina. Pero viene con un extra adicional, hace la función de punto de acceso. De modo que podremos conectar el cable ethernet a él y luego nuestro ordenador o smartphone conectar a internet vía wifi. Igualmente podemos conectarlo a nuestro Mac y el resto de dispositivos a la red de mySpot. Con un máximo de hasta 16 dispositivos en la misma red. Teniendo en cuenta que el precio del adaptador de Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet cuesta 30 euros y el precio de Kanex mySpot es de 50 dólares habría que valorar cual opción nos interesa más. Kanex ATV Pro Kanex ATV Pro es un adaptador pensado para el Apple TV. La función del mismo es posibilitar la conexión de un reproductor que no disponga de HDMI o DVI. Los que por motivos de trabajo hagáis uso de la función AirPlay mirroring a través del Apple TV seguramente os interesará. Sobre todo si el proyector o la mayoría de proyectores que os podéis encontrar en los lugares donde debéis realizar vuestra presentación sólo dispone de conexión VGA. Además de una salida de audio jack de 3,5 pulgadas. Un accesorio que tal vez no sea para un grán porcentaje de usuarios pero sí que resultará útil en sectores como la educación. Su precio es de 59,95 dólares. Más información | Kanex
En Applesfera | Kanex XD, adaptador para convertir la señal de HDMI a mini display port

Fuente: Applesfera

El precio del iPad mini podría partir desde los 245 euros

El precio del iPad mini podría partir desde los 245 euros

Según la imagen publicada por un blog alemán, el iPad mini partiría desde los 249 euros en su versión más básica de 8 GB con Wi-Fi ofreciendo a partir de ahí un amplio abanico de precios para las opciones de 16, 32 y 64 GB con o sin conectividad móvil. De ser ciertos, la irrupción del iPad mini en la gama intermedia liderada por tablets de la competencia como el Kindle Fire o el Nexus 7 sería arrolladora. De forma paralela, AppleInsider asegura que el iPad mini contará con un total de 24 configuraciones diferenciadas dentro del sistema de inventario de las tiendas de manzana por tres factores: El primero, los identificadores P101, P103, P105, P107 posiblemente referentes a la capacidad de almacenamiento (8, 16, 32 y 64 GB). Luego, los adjetivos GOOD, BETTER y BEST, quizás aludiendo a tres versiones de conectividad (WiFi, WiFi+3G y WiFi+4G/LTE). Y finalmente, las letras A y B para las variantes de color (blanco y negro como hasta ahora). Esta es una teoría, pero hay para todos los gustos y colores hasta el punto de convertir su interpretación en algo más parecido a la lectura de los posos del café. ¿Dos colores o un amplio abanico como en el caso de los iPod nano o touch? ¿Sólo modelos WiFi y más opciones de conectividad? Quien sabe, es incluso posible que lo estemos planteando mal y en la tabla también se incluyan una nueva versión de su hermano mayor con algunos cambios ligeros como el nuevo conector Lightning. En fin, la semana que viene saldremos de dudas.

Fuente: Applesfera

Toshiba Satellite U840W

Toshiba Satellite U840W

Toshiba llega al último trimestre cargada de ultrabooks para todos los públicos. El U840W busca ofrecer los estándares de este formato aprobado por Intel pero con una nota de distinción bastante singular: la proporción de la pantalla: 21:9. Con un enfoque muy claro en la reproducción de contenidos multimedia, este ultrabook de Toshiba quiere demostrar que también podemos aprovechar sus inusuales dimensiones para ser productivos en el trabajos. Veamos con detalle qué ofrece este modelo. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de tercera generación. Más concretamente el modelo 3317U a una velocidad de 2,40 GHz. Con él, 4 GB de RAM DDR3 a 1600MHz con la posibilidad de ampliar hasta a 10 si así lo necesitarámos. La distribución es de 2X2, estando uno de los módulos integrado en la placa. El disco duro contará con 128 GB en SSD. Ideal para un encendido muy rápido y para tener bastantes datos guardados, aunque si queremos más tendremos que recurrir a unidades de disco por tres puertos USB (compatible con 3.0). La tarjeta gráfica es una vieja conocida para muchos: Intel HD Graphics 4000. Hablando de salidas, tendremos lector de tarjeta compatible con los principales formatos (SD, MMC y Memory Stick), salida de audio Jack, HDMI y RJ45, si necesitamos conectarnos a la red a través de un cable de Ethernet. En la parte inalámbrica tenemos Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 b/g/n y conexión inalámbrica Intel Widi 3.5. La pantalla, su gran elemento diferenciador, consiste en un panel TrueBrite HD TFT de 14,4 pulgadas y la ya mencionada resolución de 21:9. Si lo traducimos en píxeles esto se queda en 1792×768 píxeles y una luminosidad de 300 NITs. Tanto ancho de pantalla lo podemos aprovechar para tener dos ventanas abiertas sin problema. El teclado, de tipo chiclet, es retroiluminado y cuenta con un trackpad multitáctil pensado para poder usar los gestos de Windows 8, versión de sistema operativo con la que saldrá a la venta. La batería de 54W nos dará una autonomía de hasta 7 horas y media según Mobile Mark 2007. La cifra, como siempre, variará en función del uso que le demos pero nos sirve como referencia para ver qué podemos esperar de ella. Toshiba Satellite U840W, precio y disponibilidad El Toshiba Satellite U840W estará disponible desde el próximo día 26 de octubre, día que también se estrenará Windows 8. Su precio será de 999 euros, IVA incluído.

Fuente: Xataka

El salto de fe definitivo de Ezio

El salto de fe definitivo de Ezio

Con toda la que se ha formado con el estratosférico salto de Felix Baumgartner (creo que nunca he usado el término estratosférico de forma tan literal) a alguien se le ha ocurrido que nuestro querido Ezio, de Assasin’s Creed, no hubiera tenido problema en emularlo, pero claro, el pobre no tenía forma de subir tanto, y Leonardo da Vinci no le daba ninguna solución, así que Baumgartner se ha podido llevar toda la gloria.
Me ha hecho gracia que el titular a este simpático montaje en Kotaku fue que no habrá un montón de paja para frenar un impacto de un salto de 38 kilómetros, y uno de los primeros comentarios ha sido un coñero “challege accepted” con la siguiente imagen:

Y bueno, viendo lo bien que amortigua en los juegos un carrito de paja de nada… ¿quién sabe? quizá a Ezio le bastase con eso, y si no pues tenemos esta otra opción, mucho más creíble… ¿quizá para Assassin’s Creed XXXIV?

Fuente: PixFans

KDDI desvela el colosal HTC J butterfly (HTL21), con pantalla de 5'' y 1080p

KDDI desvela el colosal HTC J butterfly (HTL21), con pantalla de 5'' y 1080p

Gallery: HTC J butterfly (HTL21)
[Vía Engadget en japonés]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia prueba con un nuevo cargador solar

Nokia prueba con un nuevo cargador solar

Nokia tiene otro proyector piloto de cargador solar. Se llama por ahora DC-40 y tiene el aspecto que ves en la imagen de arriba. El cargador de Nokia es un modelo pensado para llevarlo a todos lados. Utiliza un panel con una película delgada, conector de 2 mm y un cable de 3 metros de longitud para eliminar limitaciones. Su peso es de menos de 100 gramos y la eficiencia energética se ha fijado en un minuto de carga solar para dos minutos de conversación. No hay datos de capacidad y ten en cuenta que por ahora solo es un proyecto para países muy concretos. En Kenia y Nigeria arranca esta semana la prueba piloto.

Fuente: Xataka

Los escáneres Epson suben a la nube

Los escáneres Epson suben a la nube

¿Aún hay vida para un escáner de documentos hoy en día? Epson cree que sí, sobre todo si se adaptan a las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología. Eso ha sido precisamente lo que han hecho sus dos nuevos escáneres, capaces ahora de escanear directamente en la nube. Los Epson Perfection V37 y V370 son capaces de escanear documentos y subirlos directamente a servicios en nube como Google Docs, Evernote o Microsoft Sharepoint. En realidad el proceso simplemente se salta el paso de que seamos nosotros los que subamos los documentos a la nube porque los V37 y V370 no tienen conexión autónoma a la red. Siguen dependiendo de un PC o Mac. Ambos modelos son capaces de escanear con una resolución máxima de 4800 × 9600 Dpi en los formatos habituales. La tapa es capaz también de abrirse hasta 180 grados en caso de que tengamos que escanear objetos voluminosos. La única diferencia entre ambos dispositivos es que el Epson Perfection V370 incorpora un módulo para transparencias, negativos y diapositivas. Ambos escáneres están iluminados mediante lámparas LED que eliminan el calentamiento y reducen el tiempo de espera al arrancar. Los Epson Perfection V37 y V370 están disponibles en Estados Unidos o vía web por un precio de 90 y 120 dólares respectivamente.

Fuente: Xataka

Un estudio refleja que el tamaño de las pantallas sigue en aumento, salvo en tablets y laptops

Filed under: Telefonía, Pantallas, HDTV, Laptops, Video portátil, Tablet PCs

A poco que hayas prestado atención a las noticias de Engadget o las propias estanterías de las tiendas, te habrás dado cuenta de un curioso fenómeno: las pantallas son cada vez más y más grandes. Todas salvo de las de los ordenadores portátiles y las de los tablets, que siguen más o menos donde estaban e incluso han llegado a decrecer. Estas apreciaciones han sido ahora corroboradas (en parte, al menos) por un estudio de la consultora NPD, que publica que durante lo que llevamos de año las pantallas de los televisores, teléfonos móviles y PCs de sobremesa han ganado varias pulgadas.

Según NPD, tan sólo los “PCs móviles” (que engloban tanto PCs como tablets), están reduciendo sus dimensiones, pasando de 13,6 pulgadas en 2010 a 12,1 pulgadas en 2012, con una predicción de 12,2 para 2013. Menos movimiento hay en los reproductores portátiles y los navegadores, que se mantienen como estaban en 3,1 y 4,5 pulgadas (aunque ambos segmentos deberían aumentar en dimensiones para 2013), mientras que monitores para PC y los televisores (plasma, LCD y OLED) continúan creciendo como si las paredes de nuestras casas no tuvieran fin. Tal vez el caso más llamativo sea el de las teles OLED, que de golpe y porrazo pasaron de 15 misérrimas pulgadas (y no precisamente baratas) en 2010 a nada menos que 55 en 2012; un incremento del 267 por ciento. Y lo que nos queda por ver.

[Vía TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Insignia Flex Tablet tendría un precio entre 239 a 259 dólares

Fuente: Engadget en español

Mujeres continuan relegadas en el campo laboral de la tecnología

Mujeres continuan relegadas en el campo laboral de la tecnología

La época en la que la tecnología estaba reservada para los hombres han pasado a mejor vida; actualmente, cuatro de cada diez productos dentro del rubro son adquiridos por mujeres (según la consultoría Forrester Research) demostrando no sólo que las sociedades se han ido transformando, sino que las oportunidades en el mercado femenino son enormes. Extrañamente, estas condiciones de equidad no han tenido tanto peso en el campo laboral, relegando aún el papel de las mujeres en las empresas de tecnología. El año pasado, un reporte gubernamental estadounidense señaló que a pesar de que las mujeres representan el 50% de la fuerza laboral en el país, sólo el 25% se desempeña en el área de ciencias y tecnologías. Por su parte, en Reino Unido este número se reduce a un alarmante 17%, y las cifras siguen a la baja año con año en ambas naciones. De acuerdo con Belinda Parmar, fundadora y presidenta de la campaña Little Miss Geek, ignorar o menospreciar el papel de las mujeres en la tecnología es impensable en las compañías actuales, una realidad que debe de cambiar pronto si es que se quiere ganar más público femenino y aumentar la base del mercado. “Tenemos que romper con la percepción de que las personas que trabajan en tecnologías de la información son tristes y excentricos nerds devoradores de pizzas. Nuestras chicas deben de sacar inspiración para convertirse en jugadores igualitarios en la nueva generación de inventores y líderes en la tecnología”. Gloria Moss, estudiosa del márketing de género, acotó que “en las pruebas de preferencias de diseño, siempre he encontrado evidencia del gusto por ‘el mismo sexo’. Los hombres prefieren los diseños hechos por hombres y las mujeres, los diseños hechos por mujeres”; pero, ¿qué pasa cuando no hay representantes de género en las compañías? Pese a que no sucede en todas las compañías ni es regla inquebrabtable, una de las formas más utilizadas para llegar al público femenino dentro del terreno de la tecnología es lanzar productos de menor tamaño, más estilizados y con una bonita cubierta rosa, política que facilmente podría considerarse como cliché, pero que ocurre más de lo que uno podría imaginar. Cada 16 de octubre se celebra alrededor del mundo el día de Ada Lovelace, considerada por muchos como la primera programadora de la historia, por lo que año con año se festeja a las mujeres alrededor del globo que hayan alcanzado logros en los campos de las ciencias o tecnologías.

Fuente: FayerWayer

Beats By Dre anuncia el altavoz portátil Pill y los auriculares Executive

Beats By Dre anuncia el altavoz portátil Pill y los auriculares Executive

Filed under: Audio portátil

Los altavoces portátiles e inalámbricos como el Jambox de Jawbone se han convertido en productos bastante populares, y por eso no nos asombra ver que Beats ofrezca ahora una solución similar para diversificar su catálogo y llegar a esos segmentos en los que todavía no estaba presente. Su apuesta se llama Pill, por su diseño en forma de píldora, e incluye conectividad Bluetooth 2.1, soporte para NFC, un conector microUSB a modo de puerto de carga y una batería que proporciona hasta siete horas de uso con el volumen al 75 por ciento (80 decibeles). El dispositivo ofrece además un puerto de 3,5 mm para quienes prefieran usar un cable y una opción que apaga el altavoz de manera automática si no recibe sonido por más de 30 minutos, con el consiguiente ahorro de batería. Se venderá en colores rojo, negro y blanco por unos 200 dólares.

Otro nuevo producto de Beats Electronics, este más convencional, son los auriculares Executive, que muestran un atractivo diseño de aluminio con un precio de alrededor de 300 dólares. Estos auriculares activos requieren de tres pilas AAA que duran unas 25 horas (no funcionan de manera pasiva). Incluye cancelación de ruidos gracias a un par de micrófonos, un cable de 3,5 mm con 3 botones y otro micrófono y un diseño que les permite doblarse 90 grados para que sea más fácil transportarlos.

No te pierdas las fotos de los dos productos en las galerías de abajo y un video del Pill justo tras el salto.
Gallery: Altavoz Bluetooth Beats Pill
Gallery: Auriculares Beats ExecutiveContinue reading Beats By Dre anuncia el altavoz portátil Pill y los auriculares ExecutiveRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Calligra 2.6 Alfa incorpora Author, una herramienta para escritores profesionales y nuevas características en el resto de la suite

Calligra ha lanzado la versión 2.6 Alfa, de la suite ofimática de código abierto y multiplataforma enmarcada dentro del proyecto KDE. La nueva entrega, cuya versión final está prevista para diciembre, incorpora un conjunto de características nuevas interesantes. La primera incorporación a destacar es Author, una herramienta de escritura dirigida a autores profesionales, diseñada para facilitar el proceso de creación de un nuevo libro desde su concepción hasta su publicación final. Author está pensada para dos tipos de usuarios: novelistas que escriben textos largos, y autores de libros de texto que “quieren aprovechar las posibilidades añadidas en eBooks en comparación con los libros de texto en papel“. Autor incluye soporte para libros electrónicos (EPUB2 y MOBI), así como la mejora de estadísticas de texto en recuento de palabras y caracteres. Esta versión preliminar de Author, es similar a otros procesadores de texto, aunque se irán introduciendo mejoras para especializar más la aplicación, alejándose del concepto procesador de textos “normal”. Sheets y Stage Sheets, la aplicación hoja de cálculo de la suite, incorpora Solver, una función de optimización, y todas las secuencias de comandos estándar son ahora localizables. Respecto de Stage, el programa de presentaciones, tiene ahora un nuevo conjunto de herramientas de animación para crear y manipular éstas en presentaciones de diapositivas. Flow, Kexi y Krita Flow, el programa para realizar diagramas de flujo, añade mejoras en las conexiones y soporte para almacenamiento de datos de usuario en el creador visual de bases de datos Kexi. El editor de imágenes Krita se h actualizado, incorporando soporte para OpenRaster y mejoras en el tratamiento de imágenes HDR. Otras mejoras La arquitectura de la suite Calligra permite a las distintas aplicaciones compartir funcionalidades y datos entre los distintos módulos. Muchas partes comunes se han mejorado desde la versión de 2.5, como Charts y Mathematical formulas, así como fuentes para títulos y etiquetas, marcadores para conjuntos de datos, etc. Más cambios en la versión Beta La relación de características descritas es provisional, según el equipo de desarrollo hay tiempo para incorporar más novedades en la versión Beta, que según los planes del proyecto estará lista en un mes. Entre la fase beta y la versión final sólo se corregirán errores. Instalación en Ubuntu y otros sistemas operativos Anteponiendo que, por tratarse de una versión tan preliminar, Calligra 2.6 Alfa (formalmente 2.5.90) no es aconsejable para entornos de producción, los usuarios de Ubuntu pueden probar la suite instalando mediante PPA: sudo add-apt-repository ppa:neon/ppa \
&& sudo apt-get update\
&& sudo apt-get install project-neon-base \
       project-neon-calligra \
       project-neon-calligra-dbg También está disponible, como no, el código fuente, y para el resto de distribuciones (Arch Linux, OpenSUSE y Fedora) y otros sistemas operativos (FreeBSD, Windows y OS X), las instrucciones las podéis encontrar en el enlace que os dejo a pié de página. Más información | Calligra

Fuente: Genbeta

El iPad Mini está más cerca, Apple confirma una presentación el 23 de octubre

El iPad Mini está más cerca, Apple confirma una presentación el 23 de octubre

Los de Cupertino han comenzado a enviar invitaciones a los medios para un evento donde este nuevo tablet será el protagonista. De momento no sabemos más detalles al respecto pero, como viendo siendo habitual, podréis seguir la presentación con nosotros.

Fuente: Xataka

Beats by Dr. Dre lanza nuevos auriculares y un altavoz portátil NFC

Beats by Dr. Dre lanza nuevos auriculares y un altavoz portátil NFC

La popular casa de audio Beats by Dr. Dre lanza hoy dos nuevos productos en su catálogo. El primero es un altavoz portátil de pequeño tamaño llamado Pill Bluetooth Speaker. Con forma de píldora, este pequeño dispositivo se puede emparejar con dispositivos bluetooth mediante NFC y puede funcionar como simple altavoz o como accesorio manos libres. Su autonomía nominal es de siete horas de música ininterrumpida y está preparado para desconectarse automáticamente si no detecta conexión NFC o Bluetooth durante más de 30 minutos. El Pill Bluetooth Speaker se alimenta mediante MicroUSB y también cuenta con una entrada de línea MiniJack para conectar otros dispositivos. Su peso es de 300 gramos. Cuero y metal El segundo producto nuevo son los Executive Headphones, unos lujosos auriculares circumaurales confeccionados en una aleación de acero con aluminio y cuero. Están pensados para funcionar como manos libres para smartphones e incorporan los controles en el propio auricular. Los Executive Headphones se alimentan de dos pilas AAA, que se usan para el sistema de cancelación de ruido activo. Ambos dispositivos están ya disponibles en la web estadounidense de Beats a un precio de 200 dólares en el caso del altavoz, y de 300 los auriculares.

Fuente: Xataka

Boxee se convierte en un nuevo set-top box con tres funciones

Boxee se convierte en un nuevo set-top box con tres funciones

La empresa Boxee ha anunciado un nuevo equipo set-top box para el mercado norteamericano, el cual combinará tres funciones distintas en un mismo dispositivo: retransmisión de televisión en vivo, un sistema DVR basado en nube y aplicaciones de internet tan conocidas como Netflix. El equipo, que estará disponible en los Estados Unidos al precio de 99 dólares desde el 1 de noviembre, es el intento de Boxee para mejorar la experiencia de visualizar televisión. La idea es permitir a los usuarios ver televisión en vivo, utilizando un sintonizador de televisión dual integrado, y además dar acceso OTT a contenido, todo en una misma interfaz de fácil uso. Lo más destacado del dispositivo Boxee TV es la forma en la que el DVR funciona. Se dice que Boxee es “un DVR sin límites”, lo que significa que, en vez de almacenar contenido en un disco duro local, las grabaciones del Boxee entran en el sistema en nube del dispositivo. Los beneficios del DVR sin límites son variados. Primero, esto implica que los usuarios no tienen que soportar un espacio límite de grabación. Es posible almacenar tanta programación como queramos sin preocuparnos por quedarnos sin espacio. Segundo, y esto es lo más importante, los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier lugar. Simplemente hay que identificarse en la web de Boxee y es posible reproducir grabaciones e incluso programarlas en el teléfono, el tablet, el ordenador portátil y la televisión. Para empezar, el sistema DVR sin límites estará disponible en los ocho mercados de televisión principales de los Estados Unidos. Esto significa que podrán beneficiarse de él en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Dallas, Houston, Atlanta, Philadelphia y Washington D.C., donde las grabaciones en nube están disponibles en su totalidad. El servicio DVR sin límites costará 14,99 dólares al mes y es posible grabar tanto como necesitemos o queramos. A diferencia de Aereo, que almacena de forma remota y graba televisión y contenido DVR, Boxee TV sube la señal de televisión digital directamente a sus servidores mediante antena o cable sin encriptar. Esto quiere decir que tu señal de televisión se distorsiona o tu conexión a internet se cae, la grabación en nube se verá comprometida. Este, eso sí, parece un pequeño precio a pagar por la habilidad de almacenar grabaciones ilimitadas y acceder a ellas desde cualquier localización. Hay pronósticos muy positivos en cuanto a la expansión que conseguirá realizar este nuevo set-top box en el que hay muchas esperanzas depositadas. Vía | Mashable

Fuente: Gizmos