Apple y Samsung incluyen nuevos dispositivos en la demanda por violación de patentes

Apple y Samsung incluyen nuevos dispositivos en la demanda por violación de patentes

Apple y Samsung continúan la batalla por violación de patentes en los tribunales con una segunda demanda presentada en el pasado mes de agosto. Hace apenas unos días, Samsung cumplimentó una solicitud para incluir en esta segunda demanda más dispositivos de Apple, y Apple contestó incluyendo más productos de Samsung.

Desde que comenzó esta batalla, ambas partes no han descansado alegando que su competidor ha infringido numerosas de sus patentes. Aunque, viendo cómo se está extendiendo el proceso, y teniendo en cuenta que este juicio no se celebrará hasta marzo de 2014, podemos esperar todavía más sorpresas e, incluso, más dispositivos en la lista. ¿No os parece?
Y es que según os informábamos estas últimas semanas sobre los acuerdos a los que estaba llegando Apple con algunas otras firmas como HTC o Motorola, siguen impresionando los procesos y juicios abiertos que todavía mantienen Apple y Samsung, que parece que no llegarán a su fin hasta dentro de mucho tiempo.
Vía | Vía

Fuente: EsferaiPhone

Así maltrata Samsung los teléfonos en sus laboratorios de pruebas

Así maltrata Samsung los teléfonos en sus laboratorios de pruebas

Fuente: Engadget en español

Nokia Asha 205 y 206 se estrenan con la tecnología Slam: Transferir archivos nunca fue tan fácil (¡con vídeo!)

Filed under: Telefonía

Y otra nueva pareja de terminales que se unen a la familia Asha de Nokia. Los nuevos modelos 205 y 206 llegan justo a tiempo para la imninente época navideña, intentando convencer así a todo aquel que no busca grandes artificios en un teléfono ni, por supuesto, gastarse demasiado dinero en él.

El Asha 206 -a la izquierda-, de diseño bastante clásico, cuenta con una pantalla de 2,4″ (320 x 240) bajo la que se emplaza su teclado numérico y unos cuantos botones básicos más de control. Este Series 40 dispone de una sola cámara trasera (de 1,3 MP), ranura para tarjetas microSD (de hasta 32 GB), Bluetooth 2.1 + EDR y una batería con un aguante de unas 20 horas en conversación y hasta 47 días en stand by. Su peso es de 91 gramos, tiene un grosor de 12,4 mm y puede adquirirse también con soporte para doble tarjeta SIM, en cuyo caso sus prestaciones permanecen invariables, excepto en la autonomía, que reduce su tiempo en espera hasta 25 días.

Disponible en azul, negro, rosa, amarillo y blanco, estará en las tiendas como te decimos en las próximas semanas, a un precio (libre de impuestos) de 62 dólares (por el momento no se ha revelado su coste en euros).Continue reading Nokia Asha 205 y 206 se estrenan con la tecnología Slam: Transferir archivos nunca fue tan fácil (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Marketyou sube la apuesta con una interfaz mucho más visual y que potencia más las cualidades de cada persona

La gracia del nuevo aspecto de Marketyou es, sobretodo, que consigue ser cómoda a los ojos y al mismo tiempo tener mucho contenido. Descripción, etiquetas, integración con las redes sociales más populares, historial de empleos, idiomas… incluso podemos hacer un breve test con seis preguntas para tener en el perfil tres detalles acerca de nuestra forma de ser y de trabajar (muy al estilo de Sokanu, pero más corto). En nuestro perfil también destacan enormemente nuestros proyectos Las recomendaciones desaparecen para tener un grupo de ‘miembros’ que conoces y tienen capacidad para apoyarte, aunque la puntuación general sigue presente y encabezando el perfil. Mención especial a las estadísticas de nuestra cuenta, donde podemos ver quién ha leído nuestros datos de Marketyou, desde dónde y con la opción de comparar perfiles para ver quién destaca más en qué. Por el momento este nuevo diseño está en pruebas y no es accesible públicamente, pero podemos solicitar una invitación a través de Facebook Connect. Desde luego una cosa es cierta: al responsable de recursos humanos de cualquier empresa le gustará más un perfil como el de este nuevo Marketyou que no el empacho de datos que puede suponer LinkedIn. Sitio oficial | Marketyou

Fuente: Genbeta

Kindle Paperwhite, análisis

Kindle Paperwhite, análisis

Cinco años después de que viera la luz el primer Kindle, la categoría de lectores de libros electrónicos parecía condenada al estancamiento. Durante este tiempo apenas se había producido el avance de la aparición de los modelos táctiles – discutible avance como comentaremos más adelante – y la tecnología de tinta electrónica parecía imponer el límite, más allá del “vaporware” que han venido suponiendo hasta ahora los lectores de pantalla flexible. En estas llega el Kindle Paperwhite, con la promesa de una mejora tecnológica y la vitola de ser el mejor lector que ha hecho Amazon tras cuatro años de investigación. ¿Emite luz? ¿Cansa a la vista? ¿Se parece al papel o es más como las pantallas LCD? Lo que Amazon afirma en la página oficial es que Kindle Paperwhite emite la luz desde la superficie de la pantalla en lugar de desde detrás de la capa de tinta electrónica, por lo que el resultado es que – según afirman – nunca se proyecte directamente hacia nuestros ojos y, por tanto, no provoque cansancio en la vista. Nuestra impresión personal es que – más allá del discurso del fabricante – el resultado conseguido con la pantalla del Kindle Paperwhite es excelente. La experiencia no es que sea muy similar a la anterior de otros lectores basados en tinta electrónica, salvo que no es necesaria una fuente de luz externa sobre el libro para poder leer, sino que con su mayor resolución es todavía mejor. El sistema permite regular la intensidad de del brillo – 24 niveles – en función de la luz externa que dispongamos. La única objeción que hemos anotado es que, si bien la mayoría de las veces la luz se reparte de forma uniforme en el dispositivo, en alguna ocasión hemos observado la aparición de pequeñas sombras en la parte baja de la pantalla. Nada que enturbie realmente la experiencia, pero evidencia también de que no es perfecta. En los diferentes entornos en el que lo hemos probado, el Kindle Paperwhite ha ofrecido una experiencia de calidad de pantalla para la lectura excelente, es impresionante el gran trabajo que ha hecho Amazon. Tanto en interiores con poca luz como a plena luz del día, tan sólo con ajustar un poco el brillo hemos conseguido que la luz quede justo al nivel que deseábamos para nuestra lectura. Sólo pondríamos dos pequeñas pegas a la pantalla del Paperwhite, que ojalá Amazon sea capaz de trasladar como mejoras de futuras versiones. Por un lado tenemos que el ajuste siempre es manual, y eso para los que cambiamos mucho de entorno de lectura acaba siendo un fastidio por tener que ajustar brillo manualmente; por otro, el nivel 0 no equivale a la cero emisión de luz de anteriores de Kindle, es decir, sigue permitiendo leer – aunque peor que niveles superiores – en la oscuridad. Esto provoca que si algún usuario quiere exactamente esa experiencia de leer en la oscuridad con sólo la fuente externa – un servidor está enamorado de su funda con linterna incorporada – tendrá que renunciar a esta versión de Kindle.
Casos de uso: pasar página En esta ocasión hemos decidido variar la forma que en que hacemos el análisis puesto que en un lector de libros electrónicos hay un caso de uso que merece ser analizado al detalle y algunos que otros que son secundarios. Hablamos de pasar página, que es lo que vamos a estar haciendo la mayor parte del tiempo, y es el motivo por el que muchos usuarios hayamos renunciado hasta ahora a lectores táctiles puesto que la mayoría de las veces el botón físico ha presentado un comportamiento mucho mejor en todos los fabricantes. Siendo fuerte militante de la corriente “pro botón físico”, tengo que decir que la respuesta táctil del Paperwhite es, de nuevo, excelente. Tanto a la hora de ser rápido en la respuesta a la orden, como a la hora de ser fiable (que se indique claramente que se quiere pasar página al pulsar con un dedo en un lado de la pantalla y el sistema no consiga detectarlo) como a la hora de evitar los falsos positivos. Estos últimos son aquellos casos en los que uno simplemente intenta coger el dispositivo – porque empezamos a movernos, porque sin querer en lugar del marco metemos el dedazo en la pantalla – sin haberlo bloqueado previamente. Como cada lector uno tiene sus manías y para mí este aspecto ha sido el que me ha alejado de los lectores táctiles, algo que Kindle Paperwhite ha resuelto de forma notable, no es que adivine cuando una pulsación es accidental pero sí que está muy bien resuelto que cuando la pulsación es múltiple (coger con gran parte de la mano en la pantalla, varios dedos) no haga nada y que las acciones críticas requieran dos pulsaciones precisas y lo único que nos pueda suceder es que se nos haya pasado una página, algo odioso, sí, pero como hemos comentado, muy poco habitual. En todo caso, los botones físicos siguen estando un peldaño por encima a la hora de pasar página, un aspecto que Amazon se podría plantear de cara a versiones futuras con la integración de ambas soluciones. Más casos de uso: anotar, compartir, compra y otros en un lector táctil Luego tenemos otro caso de uso en el que Kindle había dado un paso atrás en las últimas versiones, me refiero a la facilidad para anotar y compartir fragmentos. Cuando Kindle traía un teclado físico esto era una delicia, de hecho servidor dejó de compartir fragmentos y llegar a preferir libros físicos para los temas en los que sabía que iba a tomar muchas notas. Paperwhite mejora notablemente estos casos de uso y tanto el teclado como el sistema predictivo están a muy buen nivel. Ojo, aquí hay que ser prudentes a la hora de valorar, en ningún caso estamos ante una experiencia que se pueda comparar a la de un tablet o smartphone de última generación. Es una pantalla capacitiva que responde bien, con precisión tanto a toques concretos como a gestos, y que, insisto, está a muy buen nivel. Si alguien tiene dudas de que no vaya a responder, le puedo asegurar de Paperwhite ofrece una gran experiencia, pero también que nadie espere la fluidez del iPad o calidad de escritura del Galaxy S3 con Swiftkey. Algo que facilita la buena experiencia táctil es que comprar y acceder a la tienda de Amazon sea todavía más fácil. Mi impresión es que voy a comprar algo más desde dispositivo, cumpliendo por fin aquella lejana promesa del primer Kindle de llevar la biblioteca universal en el bolsillo. Hasta ahora era posible, pero la experiencia – al menos para mí – resultaba demasiado obtusa y siempre lo dejaba para cuando llegara al ordenador o accedía mediante la aplicación para móviles. Cuando uno enciende el equipo se le presentan tanto los libros descargados como recomendaciones de compra – de nuevo, más enfoque a venta que otras unidades – en una interfaz en la que se recupera la portada de cada libro, algo que la aplicación para tablet / móvil ya tenía y que otros lectores estaban llevando a la intrascendencia. En todo caso, nuestros libros y documentos autoenviados “en la nube” están a un click de distancia. Por último, bien trabajado el interfaz, con apuntar a la parte superior sale una barra de navegación que nos sitúa de inmediato con las opciones más importantes. Por lo demás, también tenemos funcionalidades menores como la de su “navegador experimental” – que no pasa de ser una solución desesperada si necesitamos navegar – y las de traductor y búsqueda desde el texto. Algo que sí que es muy interesante es que ahora Kindle nos chiva cuanto tiempo estimado de lectura nos queda para finalizar el libro o el capítulo actual, ajustado a nuestro ritmo. Mucho más útil que aquello de “localización 301 / 4003”. Kindle Paperwhite Vs Kindle básico Batería, hardware y diseño del Kindle Paperwhite Las fotos creo que lo indican todo. La sensación en mano es excelente. Por peso y tamaño creo que estamos ante el formato más equilibrado para leer, apenas 222 gramos de peso (versión 3g sin fundas, la sólo Wifi se queda en 212). En diseño, sólo disponible en negro, con marco agradable al tacto y esquinas redondeadas. Solvente, sobre todo si pensamos en que los primeros Kindle eran un tanto “frankestein”. En el hardware hay dos concesiones. Por un lado no hay salida de audio, como tampoco hay en los Kindle básicos, por lo que aquellos que utilizan el lector para audio libros tendrán que pensar en tirar de móvil o en otro modelo; por otro, se mantienen los sólo dos gigas de espacio para ficheros, suficientes a priori si pensamos en que los libros suelen “pesar” poco, pero un paso atrás desde Kindle Touch (por cierto, jubilado) que llegaba a los cuatro. Como aspecto crítico toca hablar de la batería. Amazon presume de una autonomía de ocho semanas, aunque partiendo de un ritmo de lectura de media hora al día. En nuestro caso lo hemos tenido varios días con uso bastante mayor y ciertamente no hemos conseguido agotarla, aunque la sensación es que consume más que la de Kindle básico. Necesitaríamos más tiempo para poder comparar a fondo, pero el caso es que Kindle Paperwhite apunta a bastantes días de autonomía, así que a menos que salgamos de la civilización por mucho tiempo, podemos contar con que no nos quedaremos sin leer en él. Como en otras ocasiones, Amazon vende el lector de libros sólo con el cable USB, por lo que para alimentarlo necesitaremos de un ordenador o del enchufe que podemos comprar para la ocasión o reutilizar de otro dispositivo. En mi opinión, si sirve para ajustar el precio, una buena solución toda vez que la inmensa mayoría de los compradores ya dispondrán de al menos uno. Dos Kindles, Paperwhite y Básico 3G, Wifi, “la nube” y formatos Para este análisis en Xataka hemos utilizado la versión 3G de Kindle Paperwhite, sensiblemente más cara a día de hoy que la sólo Wifi (189 euros frente a 129). Es preciso subrayar que tanto la conectividad como el almacenamiento “en la nube” están incluidos en el precio, no hay que dar de alta ninguna tarifa de datos para el dispositivo ni configurar ninguna cuenta extra. Que uno se quiere conectar, no hay problema, que quiere enviar algo al dispositivo, pues ahí tiene la posibilidad de auto enviárselo por correo o hacer “Send to Kindle” desde las extensiones y aplicaciones disponibles. ¿Merece la pena el modelo 3g del Kindle Paperwhite? Depende del perfil de usuario que seamos. Si vamos a compartir pocas notas o lo haremos casi siempre desde casa con nuestra Wifi, diría que no, que las conexiones en movimiento siempre se pueden realizar a partir del tethering del teléfono móvil. Si lo nuestro es leer mucho fuera de casa, en movimiento y queremos tener siempre la opción de compartir sin tener que pasar por dar todos los pasos necesarios para activar la señal wifi desde el teléfono y conectarnos, el 3G nos merecerá la pena por el precio adicional. En formatos de libros aceptados, no hay novedades. Amazon sigue sin aceptar ePub de forma nativa y sólo admite su propio sistema DRM / anticopia. La solución la mayoría ya la conocéis, Calibre para convertir entre formatos, y criterio a la hora de comprar. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Kindle Paperwhite, la opinión de Xataka Creo que ha quedado claro durante el análisis, Kindle Paperwhite nos ha encantado y es a buen seguro el mejor lector de libros electrónicos del mercado. De hecho, lo único que nos preocupa es que, si Amazon sigue haciendo las cosas así de bien, no es que vayamos a un ¿Merece la pena el Kindle Paperwhite? Aquí la pregunta está más en el lado del usuario que en el del dispositivo, que es excelente. Es casi equivalente a discutir si tiene sentido un dispositivo especializado en sólo la lectura cuando tenemos tablets sobresalientes – Nexus 7, el propio Kindle Fire HD – a un precio sólo un poco superior. En mi caso lo tengo claro, le lector tiene sentido para mí no sólo porque lo que hace lo hace mejor, sino por todo aquello que no permite: sin clientes de redes sociales, sin correo electrónico, sin navegación web real. Justo lo que busco cuando quiero leer alguna de esos regalos que te hace la literatura, como esta Antigua luz de Banville que nos ha servido para probar el Paperwhite. Relacionado: “España es muy sensible al precio de los libros electrónicos”. Koro Castellano de Amazon Más información: Página oficial de Kindle Paperwhite El lector ha sido cedido para la prueba por parte de Amazon. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Fuente: Xataka

Nokia Asha 205 y 206

Nokia Asha 205 y 206

Nokia empieza la semana con dos nuevos teléfonos, dentro de su gama de acceso Asha y con alguna que otra sorpresa entre sus especificaciones, como la presencia de un botón Facebook en el Nokia Asha 205. El Nokia Asha 205 podríamos considerarlo como el primer teléfono Facebook en la compañía finlandesa, ya sabéis que HTC también jugo con esta posibilidad en su ChaChaCha. En esta ocasión la integración se realiza sobre el sistema operativo Nokia Series 40. Como podéis ver en las imágenes, se trata de un teléfono con teclado QWERTY, entra las que encontramos una de color azul y pequeño tamaño dedicada a la red social. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación: La pantalla del teléfono es de 2.4 pulgadas, con resolución QVGA, cuenta con cámara, que es VGA, y sus dimensiones y peso son contenidos: 113 × 61 × 13 milímetros, 94 gramos. Repasando otras especificaciones, la memoria interna es testimonial, 10MB, pero cuenta con ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sólo soporta redes 2G, y no tenemos conectividad WiFi, algo que le daría mayor valor al teléfono, por sus características. Nokia Asha 206 El segundo teléfono es el típico candybar con teclado alfanumérico de la compañía, que destaca por robar el colorido de la familia Lumia con Windows Phone 8 (negro, cian, magenta, amarillo y blanco), para llevarlo a un público que busca teléfonos sencillos. La pantalla es de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles, conectividad GPRS/EDGE/Bluetooth v2.1, y ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sus dimensiones y peso: 116 × 49.4 × 12.4 mm, 91 gramos. Versiones Dual SIM Cosas que vemos comunes a ambos teléfonos son la presencia de cuarenta juegos de Electronic Arts preinstalados (Need for Speed, Medal of Honor, FIFA…), y la existencia de versiones con una única SIM, o sistema Dual SIM. Entendemos que habrá algunas diferencias en la denominación para reconocerlos. En la versión Dual SIM, los teléfonos emplean la tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin reiniciar el teléfono (y guarda de la configuración de hasta 5 SIMs). Físicamente, la primera tarjeta está detrás de la batería, mientras que la segunda, es accesible por un compartimento en el lateral del teléfono. Slam, compartiendo contenido vía Bluetooth La otra novedad, además del acercamiento a Facebook, la encontramos en Slam. Se trata de una funcionalidad ideada para compartir contenidos (fotos, vídeo, música…) vía Bluetooth. Slam está disponible en los dos nuevos teléfonos que os presentamos. Con Slam no es necesario hermanar a los dos dispositivos, ni siquiera buscarlos, el proceso es transparente para los usuarios. Si queremos compartir algo, lo colocamos en Slam, y estará disponible para aquellos teléfonos cercanos con el Bluetooth conectado. Nokia Asha, una gama de acceso muy capaz Os recordamos que la gama Asha fue introducida por Nokia el año pasado, junto a la familia Lumia, buscando ocupar el mercado más asequible de teléfonos, potenciando la Series 40 con funcionalidades propias de Smartphones. En cuanto a aplicaciones, tenemos aplicaciones nativas para Facebook, Twitter, un programa de mensajería instantánea como eBuddy o WhatsApp, y soporte para correo como Gmail. No nos olvidamos del navegador web Nokia Xpress browser que formatea las páginas y reduce su peso en un 90% para consumir menos datos. El Nokia Asha 205 también cuenta con la aplicación Life+, ideada para mercados emergentes. A pesar de que los teléfonos no cuentan con GPS, existe la posibilidad de encontrar información relativa a nuestro contexto vía Nokia Nearby, instalada en los teléfonos. Se basa en encontrar nuestra localización mediante la triangulación de redes. En los últimos resultados financieros, Asha es una familia que ha salido bien parada en lo que respecta a ventas y beneficios. Nokia Asha 205 y 206, disponibilidad El Nokia Asha 205 estará en el mercado a final de año, a un precio bastante competitivo, libre, que por ahora no nos dan en euros, 62 dólares. Estará disponible en los colores cian, negro, blanco, amarillo, rosa y magenta. El Nokia Asha 206 costará lo mismo, y estará disponible al mismo tiempo. Ambos teléfonos están destinados al mercado internacional, pero aparecerán primero en India, Nigeria e Indonesia. Entendemos que las versiones Dual SIM tendrán un precio algo superior, pero no se dan detalles sobre ellas.

Fuente: Xataka

iPad mini recibe carcasa y teclado de la mano de Brando (a precio de derribo)

iPad mini recibe carcasa y teclado de la mano de Brando (a precio de derribo)

Filed under: Original, Periféricos, Tablet PCs

Hace apenas unos días pudimos disfrutar de la propuesta de Belkin en lo que respecta a una funda-teclado para el iPad mini Se trataba de un producto, como suele ser habitual en la casa, muy bien terminado pero por el que había que pagar un precio considerable. Desde China nos llega un planteamiento muy similar de la mano de Brando pero, eso sí, a un precio mucho más asequible. Se trata de una carcasa-teclado con un acabado metálico (a escoger entre blanco y negro) que aprovecha el sistema magnético del Smart Cover para activar o desactivar el iPad, al tiempo que protege la pantalla cuando está cerrado.

En lo que respecta al teclado, la conexión lógicamente es mediante Bluetooth, y el periférico dispone de una batería recargable por USB que le da vida durante un par de meses en stand-by. Si no eres muy quisquilloso en lo que respecta al acabado (aunque en las fotos tiene buena pinta), te podrás hacer con uno por apenas 33 dólares (unos 25 euros) con gastos de envío incluidos.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Raspberry Pi contará en breve con una cámara de 5 MP

Raspberry Pi contará en breve con una cámara de 5 MP

Filed under: Desktops

La comunidad del simpático Raspberry Pi tendrá en breve nuevos motivos para disfrutar de este diminuto ordenador y es que en muy poco tiempo contará con una cámara de 5 megapíxeles ques erá capaz de grabar vídeo a 1080p (30 fps). El primer prototipo lo hemos podido ver en acción en Electronica 2012 (tienes el vídeo tras el salto) y ahí lo han instalado empleando cinta adhesiva.

Con todo Pi Foundation ha asegurado que la cámara contará con un sistema de anclaje en condiciones cuando salga a la venta el año que viene por el módico precio de 25 dólares. En otro orden de cosas, el grupo ha anunciado que el juego “Minecraft: Pi Edition” ha sido portado a la plataforma, y de hecho podrás descargarlo la semana que viene. Te dejamos con el vídeo.Continue reading Raspberry Pi contará en breve con una cámara de 5 MPPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de OS X

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de OS X

iOS no es el único sistema operativo que Apple necesita mejorar. Su hermano mayor para sistemas portátiles y de escritorio, OS X, también está pidiendo a gritos una serie de importantes cambios que lo hagan brillar. Algunos vienen de lejos mientras que otros se han hecho más patentes con el salto a Mountain Lion. ¿Nos dará Apple el año que viene una alegría con Lynx (o como quiera que llamen a la próxima versión)? Mac OS X incluye soporte de sólo lectura de particiones formateadas con el sistema de archivos de Microsoft desde su versión 10.3, pero incluso en la actualidad seguimos dependiendo de herramientas de terceros para habilitar la escritura en estos volúmenes. No es que sea un problema al que nos enfrentemos a diario, pero teniendo en cuenta lo mucho que alardea Apple de hacerle la vida más sencilla al usuario, es ridículo que a las puertas de 2013 OS X siga sin ser completamente compatible con NTFS. Afortunadamente tenemos soluciones gratuitas como FUSE y el driver NTFS-3G pero insisto en que debería de ser algo de serie aunque solo sea para atraer a más usuarios de Windows para que den el salto. Cuando un amigo se trae su disco duro externo a casa, lo conecta a mi Mac y ve que no funciona, que tengo que descargar “una cosa rara”, instalarla y reiniciar, probablemente lo primero que le pase por la cabeza no sea “Wow. Yo también quiero hacer eso. Mi próximo ordenador va a ser un Mac”. 2. Vista a pantalla completa Siempre he pensado que esta novedad de Lion fue el primer paso de una transición silenciosa a una próxima versión de OS X con soporte nativo para pantallas multitáctiles, algo parecido a lo que Microsoft intenta hacer con Windows 8, pero de un modo más práctico: una misma aplicación, dos formas de trabajar con ella cada una absolutamente optimizada para los métodos de entrada de toda la vida (teclado y ratón) y la otra con una interfaz rediseñada para nuestros dedos. Pero lo que yo piense del futuro no tiene nada que ver con el presente y las carencias que el modo a pantalla completa saca a relucir en ocasiones. Y es que aunque la experiencia en el MacBook Air es excelente y aplicaciones como Mail aprovechan el espacio realmente bien, ver una web con Safari (o Chrome y compañía) en un iMac de 27 pulgadas y descubrir que estás tirando a la basura un 60% de la pantalla te hace sentir ridículo. Otras aplicaciones tienen el mismo problema, pero teniendo en cuenta el tiempo que pasamos delante del navegador y la competencia que existe entre estos, no entiendo cómo es que aún ninguno ha intentado desmarcarse con un modo a pantalla completa que aproveche el espacio lateral para mostrar las otras páginas que tenemos abiertas en pestañas (primera imagen), reubicar la barra de dirección y pestañas en una lista a un lado (segunda imagen, extraída de este interesante artículo sobre el tema) o una combinación de ambas ideas. 3. Usabilidad e interacción Te podrá gustar más o menos lo que está haciendo Microsoft con Windows 8, pero desde luego no se les puede negar la evolución que supuso Windows 7 y la valentía (acertada o no) que han mostrado a la hora de romper con el pasado en la última versión. Los mosaicos o la pantalla de bloqueo son un buen ejemplo de ello, y ofrecen algunas funcionalidades interesantes como los iconos dinámicos o las notificaciones (perfectas pasara verificar si tenemos correos nuevos sin introducir nuestra contraseña). Mención especial también para la función Ajustar de Windows 7, gracias a la que podemos arrastrar una ventana a un lado del escritorio para expandirla y que ocupe exactamente la mitad de la pantalla. Son pequeñas ideas que mejoran el uso cotidiano del equipo, pequeñas ideas que estábamos acostumbrados a ver primero en Mac OS X, ahora un poco rezagado tras la nueva prioridad de la compañía: iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles. Se me ocurren infinidad de pequeños detalles que necesitan mejorarse y grandes novedades que podrían devolverle el protagonismo. Desde habilitar más widgets en el Centro de Notificaciones y encontrar un modo más claro para visualizar notificaciones reincidentes como los cumpleaños (cuyo texto es frecuentemente cortado) a llevar la integración con iOS a un nuevo nivel pasando por un sistema para gestionar mejor Launchpad o al menos, evitar que se llene de herramientas y “aplicaciones basura” que tenemos que mantener en el sistema pero que no utilizamos jamás. Sobre el tema de la integración con iOS creo que se podrían hacer grandes cosas descargando en el sistema y no en iTunes muchas de las tareas de sincronización y transferencia de documentos, mostrando directamente en el escritorio el icono de nuestro iPod touch, iPhone o iPad al conectarlo (vía USB o Wi-Fi) con las carpetas accesibles por el usuario y acceso directo a sus bibliotecas de fotos, vídeos y música. 4. OpenGL Aunque OS X se jacta de ser el sistema operativo más avanzado del mundo, la última versión soportada por completo de la especificación OpenGL sigue siendo la 3.2 publicada, atentos, en agosto de 2009. La siguiente versión, la 3.3, tan solo está soportada en un 30% mientras que la cuarta y última versión sigue al 0%. Para que os hagáis una idea, la versión 4.1 fue lanzada por Khronos Group en 2010 para ponerse a la par con DirectX 11 de Microsoft, así que ya ni os cuento de lo que es capaz OpenGL 4.3, la versión de agosto de este mismo año. Microsoft es claramente el ejemplo a seguir, apostado siempre por las últimas tecnologías gráficas para que los desarrolladores puedan dejarnos con la boca abierta con videojuegos como Crysis 3, Far Cry 3, Black Ops 2, Watch Dogs o Star Wars 1313 entre otros. Sic. Lo más divertido del asunto es que Apple es uno de los miembros promotores de Khronos Group así que ya me diréis qué sentido tiene definir una API que no vas a utilizar. 5. Skeumorfismo En el iPad, donde el dispositivo se convierte en la app que estamos utilizando, el skeumorfismo, es decir, emular la apariencia de objetos del mundo real, tiene cierto sentido; pero en el Mac es difícil encontrar a alguien que esté contento con el rediseño que sufrieron el calendario o la agenda de contactos. Se sienten fuera de lugar, infantiles e incluso anticuados, y desperdician la oportunidad de perseguir interfaces innovadoras que al margen de lo visual resulten más versátiles para los usuarios. Entiendo lo que estaba intentando hacer Apple aquí. Que las hordas de usuarios del iPhone, el iPod touch o el iPad viesen elementos reconocibles en Mac que les incitasen a dar el salto. “Mira que curioso, las aplicaciones de este ordenador son como la de mi iPad. ¿Será tan sencillo de utilizar? ¡Me lo compro!” No es mala idea, pero un sencillo selector dentro de las preferencias para elegir el estilo que preferimos tampoco haría mal a nadie. En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de iOS

Fuente: Applesfera

El Galaxy Note II gusta: ya son cinco millones de unidades distribuidas

El Galaxy Note II gusta: ya son cinco millones de unidades distribuidas

Samsung sigue con su confianza por la nubes y ofrece más datos de distribución de sus terminales importantes por el mundo. El dato que nos deja una buena foto esta mañana es el terminal cinco millones que los coreanos dicen que ya ha sido distribuido a las tiendas, operadores y quién quiera que vaya a vender al público directamente el Galaxy Note II. Tras la sorpresa que supuso el modelo original de esta saga, el Samsung Galaxy Note II está batiendo con mucha diferencia las cifras de salida al mercado de su hermano y confirma la buena salud de un terminal que no es para todo el mundo. Así, tras los tres millones distribuidos en el primer mes, el Galaxy Note II alcanza los cinco millones en un mes más, con lo que parece en buen camino para tratar de llegar a los 20 millones que ansía Samsung. Pese a las buenas cifras, lejos quedan todavía de los datos de ventas que proporciona Apple y que colocaban a su más reciente producto, el iPad Mini, con tres millones de unidades vendidas en tres días.

Fuente: Xataka

¿Qué haremos cuando los robots sean más listos que nosotros? Cambridge busca la respuesta

El año que viene, en la Universidad de Cambridge, se buscarán soluciones para el hipotético futuro en el que las máquinas con inteligencia artificial nos superen. Que a este ritmo no será muy difícil que ocurra pronto. Científicos y filósofos de Cambridge están convencidos de que esa posibilidad es real y tienen pensado crear el Center for the Study of Existential Risk, donde expertos en la materia trabajarán para entender de qué manera la inteligencia artificial puede superar a la humana y cómo habría que afrontar ese momento. A la cabeza de las investigaciones estará el filósofo Huw Price, que no teme por unos robots malvados que ataquen a los humanos pero sí unas máquinas para las que nosotros no seamos primordiales. Junto a él nos encontramos con el astrofísico Martin Rees y Jann Tallinn, uno de los fundadores de Skype. ¿Qué harías tú el día que los robots no superen en inteligencia? ¿Apagarlos?

Fuente: Xataka

Danny Trejo’s Vengeance: Woz with a coz

Danny Trejo’s Vengeance: Woz with a coz

‘Danny Trejo’s Vengeance: Woz with a coz‘ es el título de un juego para iOS protagonizado por Danny Trejo y, soprendentemente, Steve Wozniak, el cofundador de Apple. Ambos han prestado las voces para sus respectivos personajes.

Para los que no entiendan mucho inglés, en el siguiente vídeo Wozniak comenta que ha participado en el juego porque quiere que la gente se lo pase bien con él. También asegura que una de las cosas que más le ha costado ha sido entender determinadas frases en castellano (que en su boca suenan muy divertidas).

Por cierto, no es la primera vez que Wozniak se relaciona con el mundo de los videojuegos, de hecho, forma parte de su historia habiendo ganado un reto propuesto por Atari para diseñar el Break’Out con el mínimo número de chips posibles. El diseño de Woz nunca fue utilizado comercialmente ya que, según el propio Woz, los ingenieros de Atari no fueron capaces de entender lo que él había hecho. Pero esto ya es otra historia.
Vía: Applesfera

Fuente: PixFans

Minecraft Reality para iOS traslada nuestras creaciones virtuales al mundo real

Minecraft Reality para iOS traslada nuestras creaciones virtuales al mundo real

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Software

Ya sabes que una vez empiezas a jugar con Minecraft el tiempo parece detenerse y uno puede dedicar horas al asunto. En este sentido, Mojand y 13th Lab han unido sus fuerzas para darle un nuevo enfoque al asunto creando Minecraft Reality para iOS una app que combina el célebre juego de construcciones con la realidad aumentada. La idea es que, gracias a la cámara de iPhone o iPad puedas 'colocar' tu creación de ladrillos en cualquier lugar alrededor, e incluso podrás alterar su tamaño a voluntad.

Tras escanear el entorno, la aplicación puede insertar cualquiera de las piezas creadas por los usuarios mediante realidad aumentada para que pueda ser vista desde cualquier ángulo. Por el momento, no se ha mencionado la posibilidad de contar con una aplicación para Android pero si tienes un idispositivo, puedes comenzar a pasarlo bien con tus creaciones por muy poco dinero.

¿Quieres verlo en acción? Tienes esta criatura en un interesante vídeo tras el salto.Continue reading Minecraft Reality para iOS traslada nuestras creaciones virtuales al mundo realPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

iClouDrive, devuelve la función iDisk a iCloud

iClouDrive, devuelve la función iDisk a iCloud

Una de las funciones que siempre ha estado presente en los diferentes servicios en la nube de Apple ha sido iDisk, todo un clásico en la época de .Mac y posteriormente MobileMe. Pero la compañía decidió que con la llegada de iCloud y su acceso gratuito, se eliminaría dicha función y sería sustituida por funciones de guardado en la nube para algunos programas como iWork o Textedit. Si bien iDisk era un servicio relativamente simple y sin apenas opciones, la posibilidad de acceder a tu almacenamiento en la nube y poder controlar de forma manual los archivos que allí se almacenaban era bastante útil. iClouDrive nos permite recuperar dicha función, pero haciendo uso de iCloud, ¿cómo? Pues muy sencillo, creando una carpeta en la raíz de nuestro sistema capaz de sincronizar cualquier archivo que situemos en ella con nuestra cuenta de iCloud. Lógicamente parte de la gracia del sistema radica en la posibilidad de instalar el programa en más de un ordenador y sincronizar entre todos ellos la misma información de forma rápida. El programa funciona de forma instantánea y para compartir archivos existen pocas herramientas más simples, si es que no eres un usuario de DropBox. La aplicación es gratuita y únicamente dependemos del espacio que tengamos en iCloud y sus diferentes planes y precios. Descarga | Zibity
En Applesfera | Apple empieza a activar oficialmente las direcciones @icloud.com, otro dominio más para la colección

Fuente: Applesfera

¿Tienes una Harley? GaugeFace te permitirá utilizar tu iPhone de una manera muy peculiar

¿Tienes una Harley? GaugeFace te permitirá utilizar tu iPhone de una manera muy peculiar

Tener una Harley es a veces un poco como tener un Mac… La gente te pregunta porque no buscas opciones más baratas y tecnológicamente más avanzadas. Pero comprender la preferencia a conducir uno de estos clásicos del universo de las motos es algo que solo se consigue subiéndote a lomos de una de ellas. Y como siempre dicen en Apple, existe una App para cada necesidad, y GaugeFace parece seguir esta máxima. Evidentemente, tu iPhone no se comunica con tu Harley mediante ósmosis, por lo que deberemos adquirir un cable especial para poder comunicarlos. El mismo se instala dentro del compartimento de la batería, donde se encuentra el conector que permite comunicarse con la moto. Este cable tiene un coste entorno a los 200 euros, la aplicación te la podrás descargar de manera gratuíta en la App Store. El distribuidor oficial en Europa es Motorcycle StoreHouse, y en su página podrás buscar algún distribuidor en las cercanias de tu ciudad. Por ejemplo el mío lo tengo a unos 20 kilómetros llenos de curvas, tentador… En la App Store | GaugeFace HD
Página oficial | GaugeFace Home

Fuente: Applesfera

Pivothead, hemos probado las gafas que graban vídeo y hacen fotos

Pivothead, hemos probado las gafas que graban vídeo y hacen fotos

Los sistemas personales de grabación “subjetivos” están de moda. Las gafas Pivothead son un ejemplo, y en Xataka Foto ya las hemos probado. Con su capacidad para grabar vídeo de alta definición (hasta 60 frames por segundo) además de tomar fotos de 8 megapíxeles, las Pivothead han demostrado que son potentes a la vez que sencillas de usar. Si puedes permitírtelas, te aseguramos que no quedarás defraudado si este tipo de gafas es lo que buscas para documentar el día a día desde un punto de vista único, el tuyo.

Fuente: Xataka

Ser un perro es como estar en un videojuego

Ser un perro es como estar en un videojuego

De primeras puede parecer que esa afirmación no tiene demasiados argumentos a favor, pero viendo todas y cada una de las viñetas que componen esta simpática tira cómica de Dorkly parece que la cosa no va tan desencaminada. Al final aún va a resultar que estamos “haciendo el perro” cada vez que andamos con un mando entre manos.

Fuente: PixFans

Samsung anuncia que ha distribuido cerca de 5 millones de Galaxy Note II por todo el mundo

Filed under: Telefonía

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un hito de calado: Samsung había logrado vender 3 millones de unidades del Galaxy Note II. Y ahora el coloso de Corea nos llega con una nueva marca que da buena cuenta de la excelente salud que goza el terminal en el mercado: ha logrado distribuir (ojo con la diferencia: distribución significa reparto a los puntos de venta, no necesariamente una venta efectiva al usuario final) la friolera de 5 millones de terminales, y en menos de un mes. No cabe duda de que este desmedido smartphone cuenta con el apoyo de una parte importante del mercado, y eso que todavía no hemos arrancado con la campaña navideña que podría catapultar más si cabe las ventas del equipo.

¿No te acaba de convencer el equipo? Samsung ha preparado un nuevo anuncio para los indecisos. Lo tienes un poco más abajo.Continue reading Samsung anuncia que ha distribuido cerca de 5 millones de Galaxy Note II por todo el mundoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

NEC nos muestra un analizador de ADN portátil que verá la luz en 2014

NEC nos muestra un analizador de ADN portátil que verá la luz en 2014

Filed under: Entrevistas

Parece que el mundo de la investigación criminal podría cambiar de forma radical en un par de años, de confirmarse los plazos planteados por NEC. El fabricante acaba de anunciar una evolución del primer analizador de ADN portátil de su gama (que vio la luz en 2007) y en este caso, esta nueva versión saldrá al mercado en 2014. Este nuevo equipo cumple con el trámite de efectuar un análisis completo del ADN, con los procesos de separación y amplificación, en un plazo inferior a los 25 minutos.

La policía, eso sí, deberá cargar con los 30 kilos de peso del equipo y los cerca de 120.000 dólares que cuesta (unos 92.000 euros al cambio), pero ayudará sin duda a identificar a sospechosos y víctimas en un tiempo récord. Bien por NEC.

[Vía PC World]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Carcasa con proyector LED para iPhone 4/4S de 3M

Carcasa con proyector LED para iPhone 4/4S de 3M

El proyector es de tipo DLP, capaz de mostrar vídeo o imágenes estáticas a un tamaño de pantalla entre 6 y 60 pulgadas de diagonal. Aunque por sus características técnicas y dimensiones necesitaremos un espacio con poca luz para que la calidad al usar un tamaño de pantalla grande sea buena. Tal vez lo peor sea la resolución, sólo 640×480 píxeles pero teniendo en cuenta los usos que se le darían no está mal. Además, la propia carcasa incorpora una batería de 1.700 mah, se carga mediante una toma micro USB, para que no tengamos que usar la del iPhone. En cuanto al enfoque se realiza de forma manual mediante una rueda en la parte lateral. Cuenta con varios modos para mejorar en la medida de lo posible el color y la nitidez de los textos. Y ya se puede adquirir por 195 euros. Como os digo, no es un producto para proyectar contenido multimedia, para ello, si buscáis opciones portátiles está el proyector LG PB60G. Pero para comerciales, formadores y profesorado puede resultar muy útil. Vía | Xataka
Sitio Oficial | 3M

Fuente: Applesfera

Cliente oficial de Twitter con soporte para pantallas Retina, aunque no de forma oficial

Cliente oficial de Twitter con soporte para pantallas Retina, aunque no de forma oficial

Los usuarios de un MacBook Pro de 15” con pantalla Retina o de los nuevos MacBook Pro de 13” con pantalla retina que hacían uso del cliente oficial veían como no estaba adaptado por lo que la interfaz no lucía como debiera. Gracias al trabajo de Deniz Mert Edincik ya podemos disfrutar de una versión adaptada para la resolución renita. Si bien es cierto que algunos elementos aún mantienen la anterior. Pero algo es algo. Sin duda, creo que podrían molestarse y adaptar la aplicación para dichos usuarios. Luego entre esto y otras políticas me planteo si finalmente apostar por App.net. Aunque mientras os recomendaría usar otro cliente y si no os importa el precio, comprar Tweetbot. Vía | Cult of Mac
Descargar | Cliente Twitter con soporte Retina (No oficial)

Fuente: Applesfera

Nintendo quiere seguir exprimiendo la Wii con un modelo 'Mini'

Nintendo quiere seguir exprimiendo la Wii con un modelo 'Mini'

Sería interesante que Nintendo implementarse ciertas funciones de Wii U para darle algo de valor a esta supuesta Wii Mini y no simplemente una consola idéntica a la original pero más pequeña. No obstante parece que no habrá sorpresa y no se esperan grandes novedades más allá del nuevo tamaño y un precio menor. Se dice que incorporará el mando y el nunchaku y que podría empezar a venderse por entre 100 y 150 dólares, una cifra sensiblemente menor respecto de los 200 dólares que cuesta actualmente la Wii original en Estados Unidos. El movimiento podría ser similar al que Sony ha realizado durante años con PlayStation 2 o PSP, manteniéndolas a la venta por precios realmente bajos para los que quieran un dispositivo de entretenimiento y no les importe que tenga unos cuantos años de vida. De todas formas recuerdo que Wii ‘Mini’ es un rumor y que Nintendo no ha oficializado la noticia, si bien los medios sitúan su lanzamiento para el próximo 7 de Diciembre con el punto de mira en los regalos de Navidad.

Fuente: Xataka

Wii Mini, el posible nuevo proyecto de Nintendo

Wii Mini, el posible nuevo proyecto de Nintendo

Hablamos de una nueva versión de Wii, su consola previa, la cual les ha proporcionado incontables ingresos y que parece que Nintendo no está dispuesta a abandonar todavía. Aunque hace poco tiempo ya lanzaron un rediseño, en el que se abandonaba la retrocompatibilidad de GameCube con el objetivo de ahorrar costes, ahora las últimas noticias dicen que habrá una versión de tamaño más reducido. Ya se la conoce como Wii Mini, y podría ser la manera en la que Nintendo demuestre que ellos también se quieren unir al carro de los rediseños de pequeño tamaño. Esta es una tendencia de la industria, algo que se ha visto en numerosas ocasiones, no sólo en lo vinculado con consolas de videojuegos. Apple, por ejemplo, lanzó hace muy poco el dispositivo iPad mini, una versión reducida de su tablet de siempre. El rumor se ha publicado en Nintendo World Report, donde dicen que han recibido la información de la mano de un empleado de una gran cadena de tiendas. Lamentablemente, no se ha dado a conocer el nombre de la tienda de la que ha salido la noticia. Según el empleado de la tienda, la consola Wii Mini está prevista para su lanzamiento el día 7 de diciembre de 2012. Esto, de ser verdad, significaría que estaríamos ante un lanzamiento inminente de un producto que ha sido guardado en secreto con mucho tacto por parte de Nintendo. Se dice que la consola incluirá una barra sensora, un mando nunchuk y un mando Wii Remote Plus, el estándar de configuración de la Wii que se vende en la actualidad. Tampoco se sabe cuál será el precio de la consola, ni el tamaño exacto que tendrá. Es posible que su coste sea muy reducido, posiblemente para intentar expandir su abanico de usuarios entre más personas y luchar contra las propuestas low cost que proponen otros dispositivos de juego. Estaríamos hablando, si las previsiones son correctas, de un precio que podría ser inferior a los 100 euros, lo que la convertiría en una opción muy popular para las familias. Vía | Slashgear

Fuente: Gizmos

Seis productos más de Samsung se añaden a la acusación de Apple

Seis productos más de Samsung se añaden a la acusación de Apple

En una presentación ante la corte el pasado viernes, Apple solicitó a un juez federal que añadiera seis productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S III con Android 4.1, a una demanda que ambas compañías están intentando ganar. La nueva solicitud llega muy pocos días después de que Samsung hiciera lo mismo al añadir el iPad mini y el iPad de cuarta generación al caso, ambos terminales no lanzados en el momento en el que la demanda se cumplimentó originariamente en febrero. Si la petición es aprobada por el juez magistrado Paul S. Grewal de los Estados Unidos, Apple conseguirá añadir a la denuncia los dispositivos Galaxy Note II, Galaxy S III mini, Galaxy S III con Android 4.1, Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, Rugby Pro y Galaxy Tab 2 10.1. La revisión del caso, como se dijo anteriormente, comenzará en el año 2014, y está llamada a resonar con fuerza en el mundo de las patentes relacionadas con dispositivos móviles. Apple ha reconocido saber que el Galaxy S III mini todavía no ha sido lanzado de forma oficial en los Estados Unidos, pero el dispositivo sí está disponible a través del catálogo de varias tiendas. Su popularidad es algo que Samsung no ha querido dejar pasar a la vista de cómo el modelo mini del Galaxy S III ha sido recibido por algunos usuarios. A inicios del mes de noviembre, el juez Grewal permitió la petición de Apple para añadir el Galaxy S III a la demanda, aunque desde entonces Samsung actualizó el sistema operativo Android del móvil a la versión 4.1 Jelly Bean, una edición que ahora se dice que infringe la propiedad intelectual registrada por la empresa de la manzana. La versión de Samsung de Android 4.1 Jelly Bean forma ya parte del caso en cuanto a su disponibilidad en el Galaxy Nexus. En cuanto a las peticiones de Samsung, la compañía añadió recientemente el iPhone 5, mencionando que infringe patentes relacionadas con UTMS wireless, aunque había prometido que lo haría tiempo atrás, en el mes de septiembre. El caso está siendo escuchado por la misma corte de California que se ocupó del juicio de patentes de Apple y Samsung en el pasado, el que acabó resultando en 1,05 mil millones de dólares para la empresa del iPhone como parte de su victoria. Se supone que habrá más añadidos de dispositivos por parte de ambas partes, dado que la aportación de pruebas y otros materiales estará abierta hasta el 8 de julio de 2013, con el caso entrando en los tribunales el 31 de marzo de 2014. El espectáculo no ha terminado. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos

El Lumia 510 ha sido cazado con Windows Phone 7.8

El Lumia 510 ha sido cazado con Windows Phone 7.8

Depende de con quién hablemos o le preguntemos, obtendremos una información diferente en lo relacionado al sistema operativo Windows Phone en su versión 7.8. ¿Cuándo llegará realmente la plataforma?. Algunas personas indican que se lanzará a inicios del próximo año 2013. Otras destacan que estará disponible en el mes de diciembre, mientras que hay quienes afirman que la nueva versión de la plataforma aparecerá en las próximas semanas, sin mayor precisión. Lo que está claro es que los usuarios de los dispositivos que esperan la llegada de esta versión del sistema operativo se encuentran expectantes por el momento en el que puedan comenzar a descubrir lo que Microsoft les ha preparado en la forma de Windows Phone 7.8. ¿Será lo que de verdad se está esperando o decepcionará por quedarse a medias de lo que imaginan los especialistas?. Por el momento los usuarios tienen los dedos cruzados esperando para que el momento del debut se produzca antes de las vacaciones, algo que ayudaría mucho a sacar más provecho a estos dispositivos, sin importar el fabricante, el modelo o la operadora en la que funcione cada móvil. En esta ocasión la última novedad que se ha producido en la red en lo relacionado con el Nokia Lumia 510 ha sido una filtración que muestra este dispositivo, de bajo precio, con el sistema operativo Windows Phone 7.8. El vídeo, que procede de China, muestra claramente la nueva versión de Windows Phone funcionando para deleite de quienes esperan ponerle las manos encima. Tal y como el archivo demuestra, nos encontramos ante la versión 8858.136 de la plataforma, contando con presencia de Office, iconos que se pueden cambiar de tamaño, un buen puñado de caracteres chinos y colores renovados. Este vídeo, el cual podéis encontrar siguiendo la fuente de enlace que dejamos indicada al final de la noticia, no es demasiado para saciar el interés que hay en lo vinculado con Windows Phone 7.8, pero sirve para hacer boca hasta el lanzamiento de la actualización de la plataforma. Vía | Pocketnow

Fuente: Gizmos