6 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado (03-11-2012) – iPhone

6 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado (03-11-2012) - iPhone

Estas seis Apps son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Ninguna de estas Apps tiene pagos dentro de la aplicación para garantizar que seguirán siendo gratuitas en el futuro. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Galaxy Bowling. Probablemente el mejor juego de bolos para iOS. Universal. 2. Scout Camera. Otra app de cámara con efectos múltiples y una interfaz muy minimalista y sencilla, buena para los que no quieren complicaciones. 3. Video Time Machine. Genial App que te permite ver videos de manera histórica, es decir, eligiendo los años, desde 1860 hasta la actualidad. Realmente interesante. Universal para iPad también. 5. Wimp: Who Stole My Pants? 6. Retromatic. Genial App para crear imágenes retro, posters etc. Impresionan los resultados. Acabas de leer 6 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado (03-11-2012)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Un SDK de la PS4 deja entrever algunos detalles

Un SDK de la PS4 deja entrever algunos detalles

En las últimas horas se están desvelando algunos interesantes detalles sobre la PlayStation 4, esa consola de la que junto a la Xbox 720 llevamos años hablando. ¿Definitivo y oficial? Nada, como siempre, pero esto tampoco es algo nuevo en este sector. Los SDK de las videoconsolas son más que software, pues se necesita una plataforma con un hardware muy concreto para después portar los programas a la consola final de una forma más simple. El SDK de ‘Orbis’ que se está filtrando estos días propone una serie de componentes que confirmarían lo que se lleva barajando desde hace meses: la llegada de componentes de AMD. Más concretamente, el nuevo dispositivo de desarrollo incluye una APU AMD A10 ‘Trinity’ similar a la presentada hace un mes pero con ciertas modificaciones y adaptaciones a bajo nivel. Esta APU incluye gráficos integrados, por supuesto, con 8 o 16 GB de memoria RAM a elección del desarrollador y un formato de ‘ordenador clásico’, entendemos que en lo referido al tamaño y diseño como si fuese cualquier equipo de sobremesa. El rumor también habla de una serie de salidas de audio y vídeo similares a las ofrecidas actualmente por la PS3, aunque entendemos que con nuevas versiones como por ejemplo podría ser el caso de HDMI. También incluirá WiFi, Ethernet y lector de Blu-Ray, con un almacenamiento de 256 GB que aunque no se cita si es disco duro tradicional o SSD, la cantidad parece más típica de una unidad actual de estado sólido. El rumor ha sido difundido por vg247 quienes citan a fuentes de confianza. Por supuesto, Sony no ha confirmado ni desmentido nada. El hardware no parece que pueda ofrecer un rendimiento desproporcionado y hay componentes mucho más potentes capaces de batir a una APU AMD A10, si bien se habla – de nuevo – de que la PlayStation 4 estará preparada para reproducir contenido 1080p en 3D en su versión final y comercial. Un SDK que acerca el lanzamiento de la PS4 ¿Realidad o ficción? Es el segundo SDK de PlayStation 4 que se filtra, y las mismas fuentes afirman que en enero se liberará un tercer SDK que será más parejo a la consola final. Lo más interesante de todo esto es que, de ser real, lo más probable es que PS4 se presente en 2013 con un lanzamiento de cara a las navidades de 2014. Nota: la imagen procedente de IGN pertenece al Playstation 3 Reference Tool DECR-1000A, uno de los kits de desarrollo que Sony lanzó para la PlayStation 3. Como veis las diferencias en términos de diseño son enormes, pero es que en hardware también: el DECR-1000A incluía dos discos duros que, evidentemente, la PS3 nunca ha tenido, entre otros cambios.

Fuente: Xataka

Éste es el nuevo anuncio de Apple sobre el juicio perdido con Samsung – iPhone

Éste es el nuevo anuncio de Apple sobre el juicio perdido con Samsung - iPhone

Siguiendo las nuevas órdenes del Juez, Apple ha publicado un nuevo anuncio en el Guardian de Inglaterra, en donde no hace mención alguna sobre las tabletas de Apple siendo mejores o peores que las de Samsung. El anuncio ya no está en su web como antes, y en el Guardian tiene este aspecto; Es curioso ver que un anuncio de Apple no tiene el logo de Apple. De hecho, es casi imposible saber quien es el anunciante… el nombre Apple sólo aparece una vez en todo el texto, que dice literalmente lo que le han dicho que diga – así que con esto, pueden dar el asunto por terminado (por fin) tras el intento fallido y jocoso de la semana pasada. Vía: The Next Web. Acabas de leer Éste es el nuevo anuncio de Apple sobre el juicio perdido con Samsung! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Usos alternativos del iPad mini: en el salpicadero de un coche – iPhone

Usos alternativos del iPad mini: en el salpicadero de un coche - iPhone

Increíble lo bien que queda el iPad mini en el interior del salpicadero de este coche, perfectamente conectado. Conociendo todas las Apps que permiten saber velocidad, localización etc podemos tener un espectacular sistema informático táctil en nuestro vehículo, que además es de bajo coste (teniendo en cuenta lo que cuestan este tipo de instalaciones). Esperando a que salga la versión 3G y lo tenemos siempre conectado a Internet, tendríamos un sistema perfecto para este uso (Video en YouTube). Gracias a PensadorCritico por el aviso en los comentarios. Vía: RedMondPie. Acabas de leer Usos alternativos del iPad mini: en el salpicadero de un coche! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

La GPU del A6X es un nuevo PowerVR SGX 554, la más potente de todas – iPhone

La GPU del A6X es un nuevo PowerVR SGX 554, la más potente de todas - iPhone

La GPU (procesador gráfico) que Apple ha incluído en el A6X (PowerVR SGX 554) es ahora mismo la más potente de cualquier smartphone o tableta del mercado, como podemos ver en esta gráfica comparativa. Esta prueba (Egypt HD) mide los fotogramas por segundo en una escena 3D y el iPad de cuarta generación literalmente deja avergonzadas a todas las demás máquinas. El video que vemos aquí abajo es esta prueba, aunque en el caso que os mostramos no es un iPad 4, pero os hacéis una idea de la complejidad que tiene – esto, funciona a más de 50 fotogramas por segundo de media a la increíble resolución nativa de 2048 x 1536 px de la Retina Display de la máquina. (Video en YouTube). Es la primera vez que un dispositivo iOS consigue pasar de los 30 fotogramas por segundo a la resolución nativa de la Retina Display del iPad. Vía: Anandtech. Acabas de leer La GPU del A6X es un nuevo PowerVR SGX 554, la más potente de todas! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Así es el A6X por dentro – iPhone

Así es el A6X por dentro - iPhone

Hoy en día los procesadores para dispositivos móviles se están convirtiendo en algo bastante increíble hace tan sólo cinco años. De hecho, un A6 es más rápido que cualquiera de los ordenadores portátiles PowerPC que Apple venía hasta el año 2004, se podría decir que un iPhone 5 es más rápido que cualquiera de esas máquinas de uso general que utilizábamos hace menos de diez años. Para comprender por qué, sólo hay que mirar a la imagen de abajo… es el mapa del interior del A6X SoC (System on Chip, o sistema que integra CPU y GPU en este caso – en el del iPhone, integra también la RAM en una capa diferente, que en el caso del A6X va al otro lado de la placa base, fuera del integrado). Pulsando sobre la imagen puedes verla a su resolución completa en una solapa o ventana nueva. Como puedes ver, parece una auténtica ciudad… cuatro nucleos para la GPU para gráficos más potente, un PowerVR SGX 554, dos para la CPU más pequeños (a pesar de ser una de las CPUs más potentes del mercado ahora mismo) y otra multitud de componentes integrados que hacen que en este chip suceda casi todo lo que hoy en día podemos hacer en un iPad de cuarta generación. Es como una ciudad en la que podemos perdernos observando los detalles. Todo esto, metido en este chip… En esta otra imagen, podemos ver una comparación de tamaño entre el A6 del iPhone y el A6X con la GPU más potente del iPad 4. Vía: Chipworks. Acabas de leer Así es el A6X por dentro! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Curiosity nos envía una autofoto desde Marte

Curiosity nos envía una autofoto desde Marte

Filed under: Ciencia

Las autofotos son algún bastante común en las redes sociales, pero una cosa es ver una imagen con tu cara de torta tomada con la torre Eiffel de fondo y otra muy distinta una con Curiosity paseando sobre la superficie de Marte, tomada por secciones usando su cámara MAHLI (ubicada en el extremo de su brazo, que obviamente no se ve en la foto). Las pequeñas fotografías tomadas por el rover fueron unidas para mostrarnos la maravillosa autofoto superior, que en su versión original tiene una dimensión de 5.463 x 7.595 píxeles.

En la imagen de arriba, además del polvo marciano y las huellas dejadas por las llantas de Curiosity, se puede ver el Monte de Sharp, que es justamente el destino actual del vehículo robótico.

Para ver la foto original, has clic en el enlace Leer y prepárate para descargar un archivo de 125 MB.

[Imagen cortesía de NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems]
[Vía Wired]

Leer – NASA (1)
Leer – NASA (2)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El director de negocio de Android lo confirma: Google compró Motorola por sus patentes (y lo demás es secundario)

Filed under: Original, Telefonía, Software

Lo sabíamos. No hacía falta que nos lo dijera nadie, pero todos teníamos más que claro que Google no se hizo con Motorola porque deseara aventurarse en el mundo del hardware o porque necesitara establecer los pilares de su imperio telefónico contando con su propio fabricante, sino porque quería desesperadamente su colosal archivador de patentes, que comenzó a llenarse en los albores de la telefonía móvil. Nuestras sospechas han sido ahora confirmadas de forma prácticamente oficial.

John Lagerling, director de desarrollo de negocio de Android, ha sido entrevistado por el blog de tecnología del New York Times, y una de sus citas termina de arrojar luz sobre la adquisición de Motorola por parte de Google. La publicación le preguntó qué clase de partido podía sacar Google de la compañía que hoy conocemos como Motorola Mobility, y esta fue su respuesta:

Tal y como lo veo, principalmente tiene que ver con las patentes, con la forma en la que puedes desmontar este enorme ataque contra Android. Hemos hablado acerca de los precios. Hay jugadores en esta industria que estaban descontentos con la idea de ofrecer precios más competitivos a los consumidores. Quieren mantener los precios altos, quieren forzar unos precios tan altos que las operadoras tengan que subsidiar los dispositivos de forma muy elevada. Quieren márgenes más grandes, quieren cobrar más por el software.

Nosotros creemos que simplemente hay una forma mejor de hacerlo sin cobrar tanto a los usuarios finales, porque hay otras formas de generar ingresos. Las patentes han sido utilizadas para frenar esa evolución y espantar a la gente lejos de alternativas de menor coste. Y creo que con la adquisición de Motorola hemos mostrado que podemos poner dinero sobre la mesa y defendernos.
Continue reading El director de negocio de Android lo confirma: Google compró Motorola por sus patentes (y lo demás es secundario)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Los estragos que provocó el huracán Sandy

Los estragos que provocó el huracán Sandy

Los huracanes tienen dos lados, uno bueno y uno malo. La parte buena es que ayudan a restablecer algunos ecosistemas y aportan muchísima lluvia a los continentes, lo que ayuda a regenerar la vegetación y llena de agua nuestras presas pero, el lado malo es que usualmente destruye todo lo que el hombre construye. Sandy o la frankentormenta, como le decían en los E.U.A. fue un fenómeno metrológico muy poderoso que dejo daños por miles de millones de dólares. Hagan clic en la imagen para visitar una galería con imagenes sorprendentes de los destrozos que dejo Sandy.

Fuente: FayerWayer

El navegador NetFront de la Wii U funcionaría mejor con HTML5 que IE 10

El navegador NetFront de la Wii U funcionaría mejor con HTML5 que IE 10

Filed under: Original, Juegos

Nintendo ha publicado algunas especificaciones adicionales de su próxima consola Wii U y entre ellas una que llama la atención es el uso y funcionamiento del navegador NetFront NX, basado en WebKit y desarrollado para sistemas integrados como televisiones inteligentes y teléfonos, además de consolas como las 3DS, PSP, PlayStation 3 y PS Vita.

Algo bastante curioso con respecto a esta implementación de NetFront es que, si confiamos en los benchmarks publicados en HTML5test.com, funcionaría aún mejor que Internet Explorer 10 al analizar páginas HTML5, con un puntaje de 323 contra 320. Por si eso fuera poco, también nos agrada saber que al igual que otras aplicaciones, el navegador podrá usarse en la televisión o en el tablet WiiPad, aunque debemos tomar en cuenta que la ausencia de soporte multitáctil en el mando de la Wii U limita el uso de gestos como pellizcos, giros o deslizamientos. Otras limitaciones del software tienen que ver con la imposibilidad de grabar imágenes y subir archivos, así como la falta de Flash y soporte para plug-ins.

Suponíamos que el uso del navegador de la Wii U sería bastante limitado, a pesar de asombrarnos con el funcionamiento en HTML5. Pero seamos sinceros: si un usuario piensa usar esta consola como su principal medio de acceso a internet, simplemente se está engañando.

[Vía Joystiq]

Leer – HTML5Test.com
Leer – NintendoPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Mucho Windows 8, algo de Ubuntu y más en Genbeta Respuestas

Mucho Windows 8, algo de Ubuntu y más en Genbeta Respuestas

Sin más, desearos a todos un buen fin de semana. La semana que viene, más y mejor.

Fuente: Genbeta

Lo que AMD nos prepara para 2013

Lo que AMD nos prepara para 2013

De nuevo una filtración de procedencia desconocida, pero que guarda información realmente interesante para prepararnos de cara al próximo año. Apenas están empezando a llegar dos de los grandes lanzamientos de AMD, AMD Fusion ‘Trinity’ y AMD FX ‘Vishera’, que ya comenzamos a hablar de sus respectivas evoluciones que esperamos se presenten el próximo año. Como veis la información es muy puntual y, por supuesto, no hay ningún dato oficial. Lo que más llama la atención es la no actualización de los AMD FX que, entendemos, se situará en los primeros meses de 2014.

Fuente: Xataka

Chris Anderson, editor en jefe de Wired, deja su cargo para dedicarse a su empresa de robots

El multifacético Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired, anunció que deja su cargo para concentrarse en su propia compañía 3D Robotics, especializada en la fabricación de Drones y piezas para el armado casero, similar a la tendencia iniciada por el proyecto Arduino. “Esta es una oportunidad para mí de perseguir un sueño empresarial”, comenta Anderson en un comunicado enviado a los empleados a cargo en la revista. Anderson de 51 años, había arribado a Wired en 2001. Durante su mandato la revista recibió ocho premios de la industria editorial estadounidense, incluyendo el prestigioso premio a la excelencia superior general durante 2005, 2007 y 2009. En 2010 también fue galardonada como la revista de la década. El prestigioso editor es periodista, escritor, físico recibido en la Universidad George Washington y trabajó durante el inicio de su carrera en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. En sus primeros años como editor en Wired, acuñó la frase “The Long Tail”, en referencia al nuevo paradigma de negocios que enfrentaban las empresas con el crecimiento de internet y la posibilidad de oportunidades comerciales para todos por igual. Esta teoría luego se convirtió en un libro del mismo nombre. Ryan Singel, editor de Wired Threat Level, el blog especializado en seguridad digital, también dejará su cargo para comenzar a trabajar en su emprendimiento Contextly, un servicio web de noticias personalizadas. En este video se lo puede ver como un niño entusiasmado, en una presentación de los robots que diseña su compañía: Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

UNAM premiará a científico mexicano involucrado en el Curiosity

UNAM premiará a científico mexicano involucrado en el Curiosity

Rafael Navarro González, científico mexicano que participa en la misión Curiosity emprendida por la NASA, recibirá el Premio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sus contribuciones al proyecto “marciano”. El académico proveniente del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias colaboró en el diseño del laboratorio de análisis de muestras en Marte dentro del robot explorador (SAM, por sus siglas en inglés), el cual será de vital importancia para determinar si existe o existió vida microbiana en el planeta rojo. “En México continuaré con los enlaces constantes vía electrónica al centro de comando del SAM, que se ubica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA. “Las instrucciones y los datos son enviados y recibidos cada día gracias a los satélites MRO, Mars Express y Mars Odyssey. Por la mañana se reciben los datos, se analizan, y en la tarde se envían las instrucciones para que el robot trabaje al siguiente día”, explicó el científico, quien actualmente pertenece al equipo de especialistas que toma decisiones sobre cada una de las acciones que debe realizar el rover. Hace un par de días, la instrumentaría de Química y Mineralogía del Curiosity (CheMin) reveló la presencia de feldespato, piroxeno y olivino en la superficie del planeta, composición muy parecida al suelo basáltico observado en la isla de Hawai.

Fuente: FayerWayer

Descubierta una vulnerabilidad en Android que facilitaría ataques de phising por SMS; ya hay un parche en camino

Filed under: Telefonía, Software

El problema del smishing o phishing vía SMS es prácticamente tan antiguo como los propios teléfonos móviles, pero un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte vuelve a recordarnos sus peligros con un giro malvadamente creativo. Concretamente, un equipo de investigadores ha descubierto un agujero de seguridad en Android que afecta a las versiones Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, que podrían recibir falsos mensajes para cometer cualquier fechoría.

Explicando el mecanismo de forma sencilla, el usuario debe instalar una aplicación infectada; acto seguido, el programa activa su ataque simulando la recepción de “un mensaje de texto de alguien en la lista de contactos del teléfono o de un banco de confianza”. Este falso mensaje, lógicamente, puede solicitar información personal como contraseñas o datos bancarios sensibles; detalles que nunca te pediría un banco responsable a través de un SMS o e-mail, pero que mucha gente envía sin pensárselo dos veces.

El equipo responsable de este descubrimiento no piensa compartir las pruebas de la existencia de este agujero hasta que sea cerrado con una actualización, que según la universidad ya está siendo examinada por los desarrolladores de Google. Mientras tanto, es necesario recordar dos normas de seguridad básicas que muchos usuarios seguirán ignorando de todas formas: no instales aplicaciones que no sean de confianza, y jamás respondas a los mensajes SMS, e-mail o de cualquier otro tipo que soliciten contraseñas o números de tarjeta. Especialmente si proceden de ricos príncipes nigerianos ungidos en la luz del Altísimo.

[Foto: Cle0patra, CC 2.0]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Tres millones de unidades vendidas para el Samsung Galaxy Note II

Tres millones de unidades vendidas para el Samsung Galaxy Note II

Parece ser, a la vista de las cifras, que la combinación de phablet con stylus se ha materializado con gran éxito entre los usuarios. Al menos es lo que deducimos de la cifra de unidades vendidas que Samsung acaba de desvelar en relación al Galaxy Note II, un smartphone que está cosechando una buena recepción en su lanzamiento mundial. Según la compañía coreana, el terminal ha vendido ya 3 millones de unidades en sólo poco más de un mes desde que se lanzó según comunica The Associated Press. El teléfono, que incorpora una muy destacable pantalla de 5,6 pulgadas y utiliza stylus para una interacción más precisa, se lanzó en Corea del Sur en septiembre y llegó a otros países en el pasado mes de octubre. Había dudas sobre si el tamaño de la pantalla sería demasiado elevado, pero si las ventas nos sirven de ejemplo, parece que a los consumidores este factor no les resulta demasiado preocupante. Si comparamos el registro al del Samsung Galaxy Note original, apreciaremos que a la compañía le costó 2 meses llegar a distribuir un millón de unidades. Esto confirma claramente que nos encontramos ante un terminal que se ha superado y que está creciendo con fuerza en el mercado. Estos datos de ventas son, cuanto menos, espectaculares para un terminal tan atípico y que todavía está consolidándose en el mercado. Están lejos, eso sí, de poder competir con las cifras que mueven los principales terminales de Apple, como el iPhone 5, que en su primer fin de semana logró vender en su reciente lanzamiento la llamativa cantidad de 5 millones de unidades. Pero al mismo tiempo, y para entender lo que supone este dispositivo, hay que recordar que Samsung tiene muchos más terminales en su catálogo de smartphones, por lo que no depende sólo de sus ventas, algo que sí le ocurre a Apple. En total, según últimas estimaciones, Samsung parece haber distribuido el doble de smartphones que Apple en el último periodo. Mediante estos resultados la presencia de Samsung crece en el mercado móvil, donde el feudo que mantiene con Apple les ha colocado en una de las posiciones más destacadas del mercado. Las ventas de Samsung siguen firmes ante el crecimiento de Apple con cada uno de sus nuevos terminales, pero se aprecia con claridad que la empresa coreana está avanzando para convertirse, cada vez más, en uno de los líderes en lo vinculado con el uso de Android. Vía | Mashable

Fuente: Gizmos

Microsoft consigue el apoyo de Oprah para vender su Surface

Microsoft consigue el apoyo de Oprah para vender su Surface

Si Oprah lo dice, va a misa, al menos en los Estados Unidos. Lanzado la semana pasada, el Surface de Microsoft ha comenzado su trayectoria en la red obteniendo valoraciones muy positivas, si bien de momento no ha acumulado tanta fama como el iPad de Apple. Tampoco parece que las ventas hayan sido muy elevadas, aunque por ahora Microsoft no ha desvelado datos oficiales. El gigante de Redmond se puede dar satisfecho, dado que su fama podría aumentar radicalmente dentro de poco. Esto se debe a que Oprah Winfrey, la todoterreno de la televisión estadounidense, ha declarado de forma pública que el Surface se encuentra entre “sus cosas favoritas” de este año 2012. “Me parece un Mercedes, gente!”, exclama Oprah en el número de diciembre de O, revista que llegará a las tiendas el día 6 de noviembre. Su lista de “cosas favoritas de 2012″ se publicó en la red el pasado jueves. “El teclado completo adjunto a la cubierta hace más fácil trabajar, la base hace muy fácil ver una película o skipear a un amigo, y menos de una libra y media de peso lo convierte en una genial alternativa para un ordenador portátil“, añade Oprah. El Surface se podría decir que es el único gadget importante en su lista de “cosas favoritas”, aunque Oprah también recomienda una bicicleta eléctrica Jetson de 1,800 dólares y ujna televisión Bose de 5,000 dólares norteamericanos. Los fans de Apple deberían estar tristes, dado que el dispositivo iPad, el cual estuvo en la lista de 2010 de sus “definitivas cosas favoritas”, no ha sido elegido en esta ocasión por la gurú de la pequeña pantalla. “Las palabras no pueden describir lo que siento por este magnífico dispositivo”, dijo la reina de los talk shows en 2010. “De verdad pienso que es el mejor invento del siglo de lejos”. En comparación, al Surface de Microsoft lo ha comparado con un Mercedes-Benz, por lo que es decisión de los propios usuarios y fans de Oprah decidir qué es lo que tiene más peso. Dado que todo lo que dice Oprah es muy valorado en los Estados Unidos, es muy probable que las ventas del dispositivo se vean beneficiadas de sus recomendaciones. De todas formas, como ya se ha visto con su opinión del iPad, estas declaraciones son tan espontáneas como irregulares, por lo que no sería raro que dentro de un año la gurú ya no se acuerde de lo que dijo en 2012. Vía | Mashable

Fuente: Gizmos

Nokia vuelve a los orígenes con la salida del Nokia 109

Nokia vuelve a los orígenes con la salida del Nokia 109

Dicen las malas lenguas que cuando se inventaron los smartphones, la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de otras, dejaron a Nokia fuera de cualquier sala de líderes del mercado móvil. Con el paso de los años hemos visto cómo Nokia se quedaba atrasada, sin poder rendir al nivel que debería, provocando que sus cifras de ventas fueran cada vez más reducidas. Sus alianzas con líderes del mercado, como Microsoft, no le han ayudado de una forma relevante y en estos momentos la empresa requiere un empujón. Por lo que parece, Nokia ha decidido volver a las bases para intentar reencontrarse así misma. De esta manera ofrecen a los usuarios el Nokia 109, un móvil no smartphone que es lo suficientemente avanzado como para proporcionar acceso a la red social Facebook y al servicio de mensajería Twitter. Por lo que las personas que quieran estar comunicadas socialmente sin acceder a un poderoso smartphone, ya pueden acceder a este terminal de Nokia. La compañía finlandesa ha hecho público el teléfono, de precio muy reducido y características avanzadas en cierto modo. El objetivo que tiene Nokia, al menos de momento, es ofrecer este dispositivo en mercados de bajos ingresos de China, Asia Pacífico y Europa. Los terminales móviles como este, que no hacen uso de sistema operativo smartphone, son muy famosos en algunas zonas específicas del mundo. Según la IDC, en el pasado trimestre del año se distribuyeron 264,8 millones de teléfonos móviles a lo largo y ancho del mundo. Esta es la razón por la cual Nokia quiere su teléfono se diferencie de otros terminales ya existentes. Lo hace añadiendo opciones de internet que no son posibles en la mayor parte de dispositivos del estilo. Si tenemos en cuenta que el precio es sólo de 42 dólares, queda un teléfono móvil que llama la atención por la cuidada relación calidad-precio que ofrece. Otras de las características por las que destaca el dispositivo parecen directamente de otra época, al ofrecer una batería de hasta 33 días en modo de espera y un máximo de 7,5 horas en llamadas. No es un smartphone, pero el Nokia 109 ofrecerá la oportunidad de navegar por internet con navegador, usar Twitter y Facebook, e incluso jugar a algunos juegos creados por compañías como Electronic Arts y Zynga. Para el precio con el que se venderá es, sin duda, una selección de posibilidades y opciones más que destacada y complaciente con los requisitos del mercado. Vía | Mashable

Fuente: Gizmos

Ya tenemos el iPad Mini, primeras impresiones

Ya tenemos el iPad Mini, primeras impresiones

Esta mañana, a las 8:00 hora española, se ha puesto a la venta el nuevo iPad Mini (modelo Wifi) en todas las Apple store de España (entre otros muchos paises). Nosotros nos hemos acercado a la de Valencia y nos hemos hecho con uno de 32GB en color negro.

Cuando hemos llegado a las 9:30, no había nada de cola, aunque solo quedaban modelos de 32GB en negro y de 32 y 64GB en blanco (parece que han llegado muy pocos modelos de cada en todas las tiendas). Por lo que parece, la situación se ha repetido en casi todas las tiendas, siendo muy poquitos los que han madrugado para esperar a las 8:00.
A conjunto, le hemos comprado una bonita y solidaria Smart Cover (Product) Red.

Ahora que por fin hemos podido probarlo durante un rato, os vamos a dejar nuestras primeras impresiones como solemos hacer con cada cacharrito nuevo que llega a nuestras manos (si queréis saber la info completa podéis leer este post).

En la caja podemos encontrar, además del iPad Mini, el cargador y el cable Lightning, pero como es habitual nada de auriculares.

Lo primero que salta a la vista es lo bonito que es, por supuesto para gustos colores, pero para nosotros, el conjunto de tamaño, grosor y acabados nos parece muy llamativo y bien conseguido.

Una vez lo coges te das cuenta de su verdadero tamaño (sobre todo si eres poseedor de un iPad normal), ya que con una mano puedes cogerlo sin problema.
Su peso también ayuda mucho, ya que la diferencia de peso con el resto de iPad’s de 9,7″ es más que notable. Ahora se puede usar sin problemas con una mano y no cansarte a los pocos minutos.
En nuestro caso lo hemos cogido en negro ya que su acabado nos gustaba más, pero por lo poco que hemos podido toquetear el blanco en la Apple Store, parece que el negro se ensucia más en su parte trasera (o al menos se le notan más las huellas).
Siguiendo con su diseño exterior, vemos que los botones de volumen han cambiado, estando ahora separados entre si.

En la parte inferior encontramos los dos altavoces, por primera vez en estéreo en un dispositivo con iOS.
Una vez lo encendemos nos encontramos con el primero de sus puntos más criticados: la pantalla. En esta ocasión Apple ha decidido no usar su pantalla retina, sino que ha usado la misma resolución de 1024×768 que ya tenía el iPad 2. Si habéis usado un iPad 2, sabréis que fijándoos en la pantalla, se aprecian sin muchos problemas los píxels, cosa que vuelve a pasar en el iPad Mini, aunque esta vez en menor medida, y es que al tener la misma resolución pero “comprimida” en menor tamaño, la densidad de píxeles por pulgada es mayor, así que sin que sea una justificación, la pantalla se verá algo mejor que en iPad 2, aunque si sois usuarios de cualquier dispositivo con Retina notaréis la diferencia a peor.
Cuando empezamos a navegar por los menús, apenas se nota que su procesador es un A5 en vez del nuevo A6, pero a la que entramos en las aplicaciones o juegos más exigentes se nota en los tiempos de carga. No es nada desesperante, pero al igual que con la pantalla, si venís de un dispositivo superior como un iPad Retina o un iPhone 5 notaréis más estos tiempos extra.
Su manejo general es muy agradable, ya que es muy cómodo de coger y maniobrar, tanto por tamaño como por peso, cosa que facilita su uso en varios lugares y posiciones en los que el iPad normal se hacía incomodo, por ejemplo en la cama tumbados.
El teclado se maneja bastante bien sobre todo cuando lo cogemos a dos manos, teniendo que estirar menos los dedos en su forma completa, aunque en su forma partida se hace más cómodo aún. Si lo queremos usar para escribir grandes textos mientras lo tenemos en una mesa, es algo más incómodo que el iPad normal, ya que tendremos que juntar más las manos.
Su cámara delantera se ve mejor que en el iPad 2, siendo la del iPad Mini mucho más nítida. Lo mismo pasa con la trasera, aunque en este caso no solo mejora la calidad, sino que además, la la foto es mucho más amplia, captando mucha más escena (foto izquierda iPad 2 – Foto derecha iPad Mini).

La Smart Cover no nos acaba de convencer. Acostumbrados a la del iPad normal con enganche metálico, la del iPad Mini se mueve cuando la colocamos detras y lo cogemos con dos manos. El causante de esto es el trozo que va desde el enganche imantado hasta donde empieza la Smart Cover en si.

Aún no hemos podido exprimir su batería al máximo, así que no podemos confirmar o desmentir nada, pero algunas reviews hablaban de una duración de hasta 12 horas (oficialmente Apple indica 10).
Cuando comparamos, a nivel de software, el iPad Mini con el iPad 2 y Retina nos encontramos con una mezcla de ambos dispositivos, en la que, en mayor parte, sale beneficiado el Mini. Por ejemplo encontraremos funciones como Siri, Flyover (mapas en 3D), grabación de vídeo en 1080p o detección facial.
A modo de resumen tenemos que decir que nos gusta mucho el iPad Mini, tanto por su acabado como por su tamaño y cumple de sobras con el uso que pretendemos darle, aunque no es un dispositivo barato y se le echa en falta, sobre todo, la pantalla Retina.

Es difícil generalizar y decir si el producto vale la pena o no, ya que dependerá de los dispositivos que tenga cada uno y del dinero que esté dispuesto a gastarse. Si no tenéis ningún iPad y os gusta el tamaño del nuevo, es una buena compra, sobre todo si ya venís del universo iOS.
Sí tenéis algún otro modelo de iPad, hay que pensar en lo que os puede aportar un iPad más pequeño, ya que hablando de especificaciones se queda “a la par” que el iPad 2 y por debajo de los iPad Retina.
Por supuesto no vamos a entrar en comparaciones con otras marcas de tablets ya que no hemos tenido la posibilidad de probarlas a fondo, pero para nada damos como vencedor absoluto al iPad Mini, ya que otros modelos como el Nexus 7 o Galaxy Tab son muy buenos dispositivos y tienen diferentes características, precios y tamaños.
Pero además de por lo económico y preferencias sobre SO, hoy en día tiene poco sentido comparar las especificaciones de un dispositivo con Android con las de uno con iOS (además de por como se puede ver la pantalla), ya que uno de los SO tiene que adaptarse a cientos de configuraciones de hardware y otro está totalmente optimizado para unos pocos modelos en concreto, así que que lo que cuenta al final es la forma en la que afecta a las aplicaciones y a la experiencia de usuario. Por mucho que un aparato tenga 4 nucleos, si al final se mueve exactamente igual que uno que solo tiene 2 no se puede tomar como una característica “definitiva” para elegir uno u otro dispositivo, al menos así lo creemos nosotros.
Por nuestra parte siempre hemos pensado (cosa que no se suele leer en muchos sitios), que además del hardware también hay que tener en cuenta el software, y no solo a nivel de opciones que nos brinde un SO u otro (al final cada uno tiene sus pros y sus contras y dependerá mucho de los gustos), sino de dónde venimos. Y con esto nos referimos a que si tenemos 100 aplicaciones compradas en una Store, habrá que volver a comprarlas en caso de cambiar de SO, así que también es un factor económico a tener en cuenta.

¿Y vosotros, lo habéis comprado? ¿Tenéis intención de hacerlo?
 

Fuente: EsferaiPhone

Google Francia enfrenta multa de US$1,3 mil millones por incumplimiento fiscal

Google Francia enfrenta multa de US$1,3 mil millones por incumplimiento fiscal

La filial francesa de Google podría ser condenado a pagar US$ 1.3 mil millones a la IRS (Dirección General de Finanzas) por incumplimientos en sus obligaciones tributarias durante el período 2011. Desde hace varios meses que la IRS investiga los ingresos económicos de Google en el país galo, donde llamativamente, la empresa estadounidense sólo declara 138 millones de euros como ingresos de 2011, en relación a otros países europeos donde sus filiales han declarado por encima de los miles de millones de euros, sus ingresos para el ejercicio fiscal del año pasado. Google negó la acusación y declaró que a pesar de que la empresa, como tantas otras, utiliza “estrategias de optimización fiscal”, siempre ha declarado su conformidad con la ley tributaria francesa. La noticia se conoció a través de una investigación encabezada por el semanario francés Le Canard Enchainé, un medio que posee un historial de prestigiosas investigaciones. Este medio accedió a una carta que la IRS le envió a Google con la condena y obligación de pago de las multas fiscales mencionadas. La principal sospecha del medio francés es que Google estaría girando la mayor parte de los ingresos generados en Francia a su sede europea en Irlanda, donde el impuesto a las sociedades es del 12,5%,  el más bajo de toda la Comunidad Europea. Para esto, cruzó los números de ingresos y ganancias de Francia e Irlanda, obtenidos durante 2011 por la gran G, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: FayerWayer

Air New Zealand, la aerolínea oficial de la Tierra Media

Air New Zealand, la aerolínea oficial de la Tierra Media

Seguramente muchos de ustedes han visto las cintas de consejos de seguridad que todas las líneas aéreas nos ponen antes del despegue pero, la realidad es que casi nunca les ponemos atención por aburridas, tediosas y porque ya conocemos la mayoría de los pasos a seguir en caso de una emergencia (o eso nos gustaría creer hasta el día que en verdad se caiga un avión con nuestra persona dentro). La realidad es que en cada viaje debemos prestar atención a estos videos y, para asegurarnos de hacerlo, la línea aérea Air New Zealand decidió producir una nueva película de seguridad que utiliza a los personajes de la próxima cinta The Hobbit. Este video se realizo en conjunto con WETA lo que significa que probablemente utilizaron prácticamente los mismos efectos especiales y utilería que ocuparon para crear la película, de hecho, el mismo Peter Jackson aparece cuestión de dos segundos. El problema de este video es que te clavas tanto en los detalle, en reconocer los personajes y las referencias a The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) que tampoco te importa mucho el asunto de la seguridad, bueno, por lo menos las primeras 10 veces que ves el video. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

El iPad 4G integra gráficos PowerVR SGX 554MP4 (y corren que vuelan)

El iPad 4G integra gráficos PowerVR SGX 554MP4 (y corren que vuelan)

Filed under: Tablet PCs

Ya conocemos los datos oficiales y sabemos que el nuevo iPad de cuarta generación es una bestia muy superior en prestaciones a su antecesor, pero realmente no sabíamos muy bien cómo había conseguido Apple duplicar el rendimiento de su tablet, motivo de orgullo durante su última conferencia. Ahora, gracias a Chipworks y AnandTech, tenemos la respuesta: una GPU PowerVR SGX554MP4 quad core de última hornada con aproximadamente el doble de potencia gráfica que la todavía respetable 543MP4 usada en el chip A5X.

Si bien los resultados de los benchmarks sólo cuentan la mitad de la historia, lo cierto es que las cifras iniciales dejan muy claro el impresionante rendimiento del nuevo procesador A6X de Apple, que avasalla al iPad precedente y hasta saca 42 FPS en GLBenchmark 2.5 (Egypt HD) frente a los 26 del también candente Nexus 10 (mucho más cerca anda el Optimus G en esa prueba concreta, con 37,5 FPS). Este puede ser un punto polémico, pero no por ello resulta menos interesante, y es que Samsung está utilizando en estos momentos una arquitectura totalmente nueva (con las expectativas correctas e incorrectas que eso conlleva). Por supuesto, a la hora de jugar una respuesta adecuada importa tanto o más que una capacidad gráfica sobresaliente. Lo que está claro, es que si hablamos exclusivamente de benchmarks, el primer puesto del podio tiene un nuevo propietario.

Puedes ver un montón de tablas con el rendimiento del nuevo iPad frente a sus rivales en Anandtech.

Leer – Anandtech
Leer – ChipworksPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Un iPad en miniatura, literalmente: iFixit desmonta el nuevo iPad mini

Un iPad en miniatura, literalmente: iFixit desmonta el nuevo iPad mini

Los esfuerzos para desmontar el iPad mini han sido los de costumbre: Apple no lo pone nada fácil para que una persona que no sea experta desmonte el dispositivo. Adhesivo que calentar, tornillos ocultos que encontrar… los chicos de iFixit han tenido que luchar, de hecho, contra los tornillos más pequeños que han visto nunca en un dispositivo de Apple. La buena noticia es que el sensor táctil y la pantalla son componentes separados, con lo que se puede reparar “fácilmente”. Notad las comillas, porque iFixit le da una reparabilidad de 2 sobre 10 al iPad mini. La batería tampoco está soldada, y gracias al espacio que se ahorra con el conector Lightning el terminal cuenta con altavoces estéreo. La conclusión que se saca cuando ves todas las piezas del iPad desperdigadas en una mesa es, sencillamente, que el iPad mini es un iPad 2 en miniatura. Literalmente. Todos sus componentes son una versión miniaturizada del original, incluso el A5 y los 512 MB de memoria RAM. Y eso tiene que haber costado un buen tiempo de trabajo por parte de los equipos de ingenieros en Apple. Por cierto: parece que el panel del iPad mini sigue fabricándose desde Samsung. Una última curiosidad a modo de vídeo: el sensor multitáctil funcionando separado de la pantalla. No es una cosa que se ve todos los días: Vía | iFixit

Fuente: Applesfera

BlackBerry 10, por fin, en manos de las operadoras (y ya era hora)

BlackBerry 10, por fin, en manos de las operadoras (y ya era hora)

El encargado de dar tan buena noticia ha sido el CEO de la compañía, Thorstein Heins. La cita, libremente traducida, es: Estoy muy contento de confirmar que hemos pasado un hito crítico en el desarrollo de nuestra totalmente renovada plataforma móvil, BlackBerry 10. La buena noticia que ha dado RIM ha calado bien hondo entre sus inversores, hasta el punto de que ha provocado que el valor las acciones de la compañía se incrementara hasta un 10% ayer. Estos valores se mantienen en niveles aproximados en el momento de escribir este artículo, y todavía al alza. Buenas noticias para una RIM que se lo está jugando todo. Y se lo jugará, sin duda, cuando aparezcan dispositivos en el mercado. Los smartphones con BlackBerry 10 deberán enfrentarse a tres sistemas operativos que acaban de actualizarse ahora: iOS 6, Android 4.2 y Windows Phone 8. Y preveo una batalla encarnizada. Vía | VentureBeat
En Genbeta | BlackBerry 10 no será compatible con ningún dispositivo anterior: ¿qué puede suponer esto?
En Xataka | BlackBerry 10, lo vemos en vídeo

Fuente: Genbeta

Los políticos más populares en las redes sociales y una nueva filtración en Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Enlace | Genbeta Social Media

Fuente: Genbeta