Sharp muestra en CEATEC su pantalla Full HD de 5″ y 443 ppp

Sharp muestra en CEATEC su pantalla Full HD de 5

Filed under: Pantallas

El CEATEC ya está en marcha, de manera que no es de extrañar que estos días nos lleguen numerosas y jugosas noticias desde el Lejano Oriente. Una de ellas es sin duda la presencia en el stand de Sharp de su prototipo de pantalla con un tamaño de 5″ y una densidad de 443 píxeles por pulgada, un panel Full HD (1920 x 1080) del que te hablábamos ayer mismo y que ahora te podemos mostrar en imágenes más cercanas para tu disfrute. Pensado para el uso en smartphones -sí, el Galaxy Note sigue creando escuela-, nos cuentan que la calidad de imagen es realmente alta y sus ángulos de visión excelentes. Recuerda que estas pantallas, que disfrutan de tecnología GS-Silicon de la casa para conseguir crear capas más finas, comenzarán su producción a finales de este mes, pero si no te aguantas a verlas más de cerca, tienes la solución que necesitas a sólo un clic de la siguiente galería. Toda tuya.
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Fuente: Engadget en español

CommandQ, evita el cierre accidental de aplicaciones abiertas

CommandQ, evita el cierre accidental de aplicaciones abiertas

¿Sabes cual es la mejor característica de Chrome? Pues una muy básica y simple: la posibilidad de tener que mantener pulsada durante un rato la combinación de teclado “cmd+q” para poder cerrar el programa. Esa sencilla utilidad es una de las mejores características básicas o modificación del sistema que he visto nunca en una aplicación de OS X. ¿Te gustaría poder realizar este “truco” con todas las aplicaciones del sistema? En ese caso tienes que probar CommandQ, una aplicación pensada para replicar dicho comportamiento. Y es que una vez instalado el programa, cada vez que intentemos cerrar una aplicación haciendo uso del conocido comando, se mostrará una nueva ventana de progreso que nos indicará cuanto tiempo deberemos de mantener pulsada la combinación de teclado para cerrar del todo la aplicación. El programa también nos permite cierta personalización, de forma que podemos modificar la combinación de teclado que queremos usar, el tiempo que deberemos pulsarla e incluso si queremos que esta modificación afecte únicamente a ciertas aplicaciones (cosa que me parece genial). La parte negativa es que es un programa de pago y además tiene un precio de 3,20 euros, que no es excesivamente alto pero que se antoja como algo elevado teniendo en cuenta la sencilla utilidad del mismo. Vía | MacAppStorm | CommandQ
En Applesfera | Cómo cerrar rápidamente todas las aplicaciones abiertas en Mac OS X http://mac.appstorm.net/reviews/utilities/quit-accidentally-closing-apps-with-commandq/

Fuente: Applesfera

Microsoft presenta TypeScript, su nuevo lenguaje de programación

Microsoft presenta TypeScript, su nuevo lenguaje de programación

TypeScript, para empezar, no es un nuevo lenguaje de programación “desde cero”, sino un superconjunto de JavaScript. Eso significa que es totalmente compatible con todo el código existente, sin necesidad de tocar un punto y coma de las librerías que podemos tener ya desarrolladas. Este lenguaje de programación está especialmente indicado para desarrollar proyectos de una cierta envergadura, teniendo en cuenta la integración con distintos editores e IDE. Añade comprobación de tipos, de manera que permite utilizar IntelliSense para facilitar el desarrollo utilizando Visual Studio. TypeScript, por supuesto, es open source y ofrecen herramientas para integrar el lenguaje de programación en distintas herramientas (Visual Studio, Sublime Text, Vi y Emacs), así como un paquete para Node.js. Vía | Xataka Windows
Sitio oficial | TypeScript
Más información | Somasegar’s Blog

Fuente: Genbeta

Byeink, un servicio para editar y publicar tus propios libros electrónicos. Lo probamos

Si el otro día comentamos que Bubookwriter, el editor para libros ePub de la plataforma española de autopublicación de libros hoy vamos a ver otro proyecto nacional donde los libros también son protagonistas. Se trata de Byeink, un servicio para editar y publicar tus propios libros electrónicos en formato ePub y Amazon mobi, que por el momento son los dos disponibles. Pero Byeink pretende ser una alternativa para crear libros digitales para autores independientes. El servicio se encuentra todavía en Beta cerrada, por lo que es necesario solicitar una invitación para probarlo. Una vez que accedemos nos encontramos con un panel donde podemos comenzar a crear nuestro libro, empezando por ir añadiendo toda la información relativa a la publicación, desde el autor, idioma o portada hasta cuestiones como el ISBN, los derechos de la obra o el diseñador de la portada. El siguiente paso es editar el contenido, para lo que podemos ir haciéndolo capítulo a capítulo. El editor es bastante cómodo de utilizar, quizás más agradable de utilizar que Bubookwriter, pero ya es cuestión de gustos. Lo que no permite de momento es importar un documento directamente, ya sea en formato de edición o en PDF por lo que la opción más adecuada si no queremos crear directamente con el editor es copiar y pegar desde otro documento. Podemos añadir imágenes y está previsto que podamos hacer lo mismo con vídeo y audio. En este aspecto quizás es aún mejorable en lo que respecta a cómo podemos dar formato y posicionar la misma con respecto al texto. Respecto a la edición del propio texto no nos faltan elementos para adaptarlo al formato que nosotros deseemos. Pago social Otra cuestión por la que apuesta este servicio es el pago social, que facilite al autor permitir que se descarguen el libro o un capítulo para lo cual basta con publicar un mensaje a través de Twitter o de Facebook. De esta forma el autor gana en visibilidad de su obra que será más difundida aprovechando la viralidad de las redes sociales. Además se implantará un servicio de pago a través de PayPal donde el autor puede recoger el resultado de los beneficios de su publicación si decide poner la obra a la venta. Esta opción es complementaria con la venta a través de otras plataformas como pueden ser venta en Amazon o Apple, sin obligar al autor a estar en exclusiva con ellos. El modelo de negocio de Byeink se basa en una combinación de usuarios gratuitos y premium. La diferencia es que mientras el usuario premium se queda con el 100% de los ingresos de su obra, el gratuito se queda con un 70% de los mismos. Además el autor podrá seguir las estadísticas y reportes desde la herramienta, monitorizando en tiempo real sus ventas, ingresos, lugares desde donde compran su obra, etc. Además para que el autor pueda promocionarse de mejor manera tienen previsto implementar una herramienta que permita incrustar una estantería en una pagina o blog, y una App para Facebook para la fanpage del autor. Para usuarios Premium se está trabajando en un aplicación que permita firmar libros, de forma que el autor pueda dedicar un libro y firmarlo. En Genbeta | BubokWriter, nuevo editor gratuito de libros electrónicos en formato ePub

Fuente: Genbeta

Yandex lanza su propio navegador basado en Chromium

Yandex lanza su propio navegador basado en Chromium

La compañía rusa Yandex ha lanzado su propio navegador, Yandex Browser 1.0, basado en el proyecto de código abierto Chromium. Además de las características propias del navegador impulsado por Google, el producto ruso cuenta con un atractivo adicional: las descargas de los usuarios se analizan con el software antivirus Kaspersky, tras haber llegado a un acuerdo con esta compañía de seguridad también rusa. Yandex Browser 1.0 emplea como motor de búsqueda el propio de la compañía, disponiendo además de lo que denominan Yandex SafeBrowsing technology, cuya misión es que los servidores de Yandex analicen las páginas a las que accedemos para garantizar que estén libres de malware. El navegador ruso también incorpora la tecnología Turbo de Opera, cuyo sistema de compresión mejora los tiempos de carga de las páginas en redes lentas. Otra diferencia con Chromium es la ausencia de la “página de nueva pestaña”. El resto de prestaciones y sencillez del navegador de Google se mantienen. Yandex Browser 1.0 está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. En el primer caso, el tamaño de descarga es 27,91 MB, y en el segundo 47,7 MB. Más información | Yandex
Web | Descarga (Windows, Mac OS X)
En Genbeta | Yandex.Disk, otro que se apunta al almacenamiento en la nube

Fuente: Genbeta

¿Veremos un iPad Mini el próximo 17 de octubre?

¿Veremos un iPad Mini el próximo 17 de octubre?

Con el iPhone 5 como centro de atención en el mundillo de la tecnología, el ritmo mediático no cesa y uno de los presuntos nuevos dispositivos podría ver la luz dentro de poco: el iPad Mini. Se lleva meses hablando de su posible existencia, pero hasta el momento no había ninguna información oficial que nos hiciera creer que será así. Sin embargo en esta ocasión el último rumor parece contundente. Según un accionista de Apple, alguien con un paquete de acciones lo suficientemente grande como para ser relevante, ha informado que habrá un anuncio dentro de poco. Anotad en el calendario: 17 de Octubre. Según esta fuente, que no ha querido darse a conocer, tendremos un iPad Mini en el mercado dentro de poco. La invitación a la prensa llegaría el próximo 10 de Octubre, algo habitual en Apple, que siempre avisa una semana exacta de que habrá una presentación a nivel internacional. Teniendo en cuenta cómo se mueve el mercado este paso de Apple sería lógico. Google y Amazon apuestan por modelos económicos de siete pulgadas para atraer a todo aquel público que no está dispuesto a pagar tanto por un tablet o simplemente quiere uno más pequeño. La cuestión es: ¿canibaliza mercado del nuevo iPhone? En principio no, por todo el ecosistema de apps diseñadas para tablets, que en este caso daría un quebradero de cabeza más a los desarrolladores añadiendo un nuevo tipo de resolución. Al iPad original tampoco, ya que el nicho de consumidores es diferente. Estaremos atentos.

Fuente: Xataka

Se dice, se comenta: Evento de presentación del iPad Mini el 17 de octubre

Se dice, se comenta: Evento de presentación del iPad Mini el 17 de octubre

Fuente: EsferaiPhone

Steve Wozniak discute el estado actual de Apple y lo que le gustaría que cambiara

Steve Wozniak discute el estado actual de Apple y lo que le gustaría que cambiara

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple y un estimado referente en el área de la tecnología, realizó un ciclo de preguntas y respuestas con los usuarios de slashdot.org en el marco de los 15 años del sitio web, donde se dio el tiempo de responder numerosas dudas de índole tanto profesional como personal. Entre las preguntas de tono más ligero estaban las que pedían que explicara el por qué es masón, qué lo hace feliz, cuándo fue la última vez que golpeó a alguien e incluso cuál es su chiste favorito, preguntas que ‘Woz’ respondió, asumimos, con su sonrisa habitual. Sin embargo también mostró su optimismo por el estado de la industria de los hobbies, en especial ante el auge de las impresoras 3D, donde afirmó que las aplicaciones fuera del ámbito recreativo de estos aparatos nos llevará a cosas que no podemos ni siquiera prever, “como cuando empezamos con Apple y no nos imaginábamos la suficiente memoria RAM para contener una canción“, afirmó Woz. Como era de esperarse, muchas de las preguntas eran sobre el estado actual de Apple, la empresa que co-fundó junto a Steve Jobs. Por ejemplo, Wozniak comentó que le gustaría usar el reproductor iTunes desde Android, pues aprecia el avance que fue para la empresa de Cupertino el poder usar su reproductor desde Windows, lo que significó “el comienzo de la era de Apple en la que nos encontramos ahora“. También Woz afirmó que le gustaría ver menos demandas judiciales: “Me gustaría que en vez de esas demandas, Apple se sentara a negociar licencias cruzadas con los otros miembros de la industria. Ellos han desarrollado muchas cosas interesantes sin complicar la interfaz, como capturar la pantalla deslizando la palma de la mano (como se hace en el Galaxy S III)  y me gustaría hacer esas cosas en mi iPhone, sin importarme si alguien ya las hizo primero“. Wozniak también afirmó que las pantallas de los teléfonos más grandes ”dan la impresión de ser más valiosas“, y afirmó que eso fue un tema pendiente durante mucho tiempo en el diseño de los nuevos iPhone. También afirmó que la empresa de Cupertino debe comenzar a buscar más talento joven para reemplazar a Jobs, tal como lo hicieron cuando éste se retiró en los noventa. Finalmente, también opinó acerca de los sistemas abiertos, dejando claro que si bien personalmente los prefiere porque se pueden crear productos más innovadores, también son más complejos para la gente ‘normal’ que le tiene cierto temor a la tecnología.

Fuente: FayerWayer

Proveedores de TV por satélite intentarán bloquear decodificadores piratas en Sudamérica

Movistar, DirectTV y Claro iniciarán un proceso para re-encriptar sus señales, con el fin de dejar fuera de servicio a los decodificadores “piratas” que circulan por el mercado. El cambio se realizará en Chile, Venezuela, Perú y Colombia, y aparentemente se trata de una actualización del sistema Nagra 2 a Nagra 3, aunque no ha sido especificado explícitamente por las empresas. Según se indica en El Mercurio, Movistar inició un proceso de actualización de decodificadores hace ocho meses, sin embargo, no todos sus clientes han hecho el cambio todavía. Si eres cliente de satélite de esta empresa, lo más prudente es comunicarse con la compañía para evitar quedarse sin señal. La medida probablemente será efectiva para apagar los decodificadores que actualmente están en operación en muchos hogares, donde quienes lo compraron no tienen mayores conocimientos para intentar encontrar una solución al bloqueo – que lo más seguro es que aparezca por internet. Los proveedores de TV satelital, sin embargo, no se conformarían sólo con esta medida. Según dijo el director legal de DirectTV, José Ignacio Alvear a Terra, las empresas se han reunido con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Aduanas y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), para bloquear la importación de los dispositivos. Sin embargo, cabe recordar que no toda la TV satelital es ilegal, y que hay canales libres y gratis que se transmiten por esta vía llamadas FTA, donde sería completamente legítimo utilizar una caja de estas.

Fuente: FayerWayer

Acer Aspire S7 con Windows 8 ya tiene precio (a partir de 1.200 dólares)

Acer Aspire S7 con Windows 8 ya tiene precio (a partir de 1.200 dólares)

Filed under: Laptops

Uno de los portátiles más atractivos que pudimos ver en el Computex es el Acer Aspire S7, tanto en su versión de 11 como de 13 pulgadas. Los modelos se presentaban como las opciones más estilosas y completas del panorama con Windows 8, y hoy por fin hemos conocido el precio con el que llegarán al mercado. De momento se trata de los precios para Estados Unidos, pero seguro que servirán para que puedas hacerte una idea de por cuánto llegarán a tu tienda más cercana. El modelo más básico es el de 11,6 pulgadas Full HD, con Core i5-3317UB, 128 GB de memoria SSD y 4 GB de RAM, y su precio será de 1.200 dólares (931 euros al cmabio).

Por otro lado, la versión de 13 pulgadas (también con resolución Full HD) salta a los 1.400 dólares (1.086 euros al cambio) manteniendo las mismas prestaciones, llegando a los 1.650 dólares (1.280 euros al cambio) si optamos por un Core i7-3517UB, 256 GB SSD y 4 GB de RAM. Los tres equipos aparecerán junto al lanzamiento de Windows 8 del 26 de octubre, así que puedes ir terminando de preparar el dinero si quieres tener este equipo en tus manos desde el primer día.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung Galaxy Note II pone rumbo a España por 659 euros

Samsung Galaxy Note II pone rumbo a España por 659 euros

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Fuente: Engadget en español

OpenSUSE lanza la primara versión candidata para ARM

OpenSUSE lanza la primara versión candidata para ARM

Tras 11 meses de intenso trabajo, openSUSE ha anunciado la primera versión candidata de openSUSE 12.2 para la arquitectura ARM versión 7. La idea de realizar una versión específica para ARM de esta distribución GNU/Linux nació en la Conferencia de openSUSE en 2011. Esta versión, si bien deriva de la distribución generalista OpenSUSE 12.2, el equipo de desarrollo encargado de su creación ha tenido que partir casi desde cero. La versión final debería estar lista para la Conferencia de openSUSE 1012, que se celebrará en Praga entre los días 20 y 23 de este mes. Debido a la dificultad que ha comportado el desarrollo en tan corto espacio de tiempo, los responsables del proyecto decidieron concentrarse en un subconjunto de dispositivos ARM para que el lanzamiento no se prolongara en exceso. Como resultado, no todos los dispositivos ARM v7 están soportados. Sin embargo, dentro del hardware que actualmente sí lo está se incluye BeagleBoard y dispositivos PandaBoard. La lista completa de hardware soportado está disponible en la página Wiki del proyecto. Más información | OpenSUSE
Web | Descarga
Imagen | CUSCOP

Fuente: Genbeta

Samsung Galaxy Note II, precio en España

Samsung Galaxy Note II, precio en España

Samsung apostó a finales de 2011 por ensanchar la pantalla de un smartphone hasta llevarlo a unos límites que nadie se había planteado en serio hasta ese momento. Así nació el Galaxy Note original. La jugada le salió bien, y ya es un terminal de referencia y reconocido, aunque con su público concreto. Tanto que este año tocaba renovación y se presentaba hace unos meses el Samsung Galaxy Note II. Pues bien, este jueves 4 de octubre se pondrá a la venta en España con un precio de 659 euros en su versión libre. Este Galaxy Note II con sus 5.5 pulgadas, es seguramente el terminal que, gracias al stylus, las aplicaciones y servicios que le ha colocado Samsung, más pueda presumir de ser una inversión con la que trabajar es posible, siempre dentro de sus posibilidades.

Fuente: Xataka

Happy Street: construye tu pueblo en la bonita y pintoresca calle Feliz

Happy Street: construye tu pueblo en la bonita y pintoresca calle Feliz

Happy Street es un juego (de tiempo) en el que tendremos que construir un pueblo, con sus casas, tiendas, adornos y entretenimientos, todo ello con un aspecto muy simpático y bonito.
Podremos visitar los pueblos de nuestros amigos (Game Center o Facebook), enviarles regalor, pedirles ayuda o invitarles a nuestro hotel, así que cuantos más amigos tengáis más podréis ganar.

Fuente: EsferaiPhone

Decomisan impresora 3D con la que ‘Wiki Weapon’ pretendía imprimir armas de fuego

Decomisan impresora 3D con la que ‘Wiki Weapon’ pretendía imprimir armas de fuego

Lo de imprimir armas de fuego funcionales en 3D sigue causando polémica, así que los esfuerzos del “Wiki Weapon Project”, proyecto del que nos habló Cony por aquí hace unos meses y que ha juntado fondos para imprimir y comercializar armas impresas, ha sufrido un gran contratiempo: La empresa fabricante de la impresora 3D ha decidido confiscarla para evitar que sea usada en forma indebida. Como lo lees: Los chicos de “Wiki Weapon Project” habían conseguido juntar en la Red nada más y nada menos que US$ 20.000 para alquilar una impresora Stratasys 3D y hacer realidad su proyecto: Imprimir y comercializar armas de fuego que funcionen, tal como reseñan en The Verge. El problema está en que a la gente de Stratasys no parece hacerles ninguna gracia que le den este uso a su impresora 3D, e incluso temen meterse en algún lío, así que decidieron confiscar el equipo que habían alquilado al responsable del polémico proyecto. Y es que tal como explican desde Stratasys sus políticas establecen claramente que no puede darse un uso ilegal a las impresoras 3D, y dado que ni ellos ni los chicos que llevan adelante el “Wiki Weapon Project” tienen licencia para la fabricación de armas de fuego, sí que podrían tener problemas con la justicia… Así que para prevenir más contratiempos, el responsable de este proyecto Cody Wilson, explicó a Wired que piensa continuar con sus planes para imprimir armas de fuego, pero en el marco de la legalidad: Aseguró que está considerando hacer los trámites necesarios para obtener una licencia para la fabricación de armas de fuego, para después buscar la forma de alquilar otra impresora 3D y continuar el proyecto. La verdad es que me emociona saber los alcances que puede tener la impresión en 3D, pero precisamente este uso no es el que más feliz me tiene. Y es que esto de “democratizar” a tal punto el acceso a las armas de fuego no termina de parecerme lógico ni oportuno… ¿Tu ves algún beneficio en que cualquiera pueda fabricar armas funcionales en su casa?

Fuente: FayerWayer

HTC: Jelly Bean llegará a One X y One S este mismo mes

Filed under: Telefonía

Antes hemos dedicado unas líneas a la lenta pero sólida expansión de Jelly Bean entre los dispositivos del ecosistema Android y en este sentido, otro fabricante se ha dispuesto a incorporar dos de sus terminales a la nueva versión de la plataforma. Nos estamos refiriendo a HTC que acaba de hacer público que tanto el One X como el One S recibirán Android 4.1 junto con la interfaz Sense 4+ en algún momento de este mismo mes. Desde HTC aseguran que esta fecha es aplicable únicamente a las versiones globales del terminal, así que ya sabes, cruza los dedos y espera a que pasen los días para contar con el último grito de Android en tu terminal.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito con Book My Cloud

Almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito con Book My Cloud

¿Hay servicios capaces de ofrecer almacenamiento en la nube gratuito de forma ilimitada y que además permitan editar archivos online? Pues echándole un vistazo a Book My Cloud parece ser que sí. Por más que mire y remire su página web sigo pensando que tiene que haber gato encerrado (en ocasiones no puedo evitar ser desconfiado), pero la verdad es que ahora mismo ofrecen tres planes distintos (Personal, Business y Business Pro) totalmente gratuitos. De hecho las diferencias entre los distintos planes tienen que ver con la posibilidad de crear múltiples repositorios para distintos proyectos, el acceso vía móvil, la opción de disponer de dominio propio para el disco virtual o la inclusión de este disco en un dominio que ya tengamos activo. En cualquier caso, siendo todos los planes gratuitos tampoco hay que darle muchas vueltas. Solucionado el tema del almacenamiento, lo más interesante de Book My Cloud es la posibilidad de editar archivos directamente desde nuestro disco virtual. Para la edición de hojas de cálculo, presentaciones o documentos de texto el sistema usa Zoho, mientras que para las imágenes usaremos Pixlr (y no va escaso de opciones este editor, precisamente). Cuenta con su propio visor de documentos en PDF, también. Lógicamente, como todo buen servicio de almacenamiento en la nube, podemos compartir los archivos que hayamos subido a nuestro disco virtual tanto de forma pública como protegidos por contraseña, e incluso tenemos la posibilidad de indicar el tipo de permisos que queremos darle a cada archivo (sólo lectura, lectura y escritura o totales). Suena demasiado bien, pero el caso es que funciona. Imagino que en algún momento los planes Business y Business Pro pasarán a ser de pago, pero por el momento todo es gratuito. Aprovecharemos. Vía | Anexo M

Fuente: Genbeta

HTC One X+

Tras filtraciones y apariciones en pruebas de rendimiento, podemos decir que se acabó la espera, el HTC One X+ es una realidad, y llega al mercado para dar una vuelta de tuerca a un teléfono que de por sí ya se sitúa entre los mejores del mercado. En un movimiento similar al que hemos visto en otras ocasiones por parte de Sony, mejorando ligeramente un teléfono para estirar su competitividad en el tiempo, HTC ha hecho lo propio con el HTC One X, principalmente mejorando procesador y batería. Seis meses han pasado desde que el modelo original viera la luz, y de él queda prácticamente todo, ya que luce el mismo aspecto, aplicando un poco de maquillaje: nuevo acabado negro mate y detalles en rojo. HTC One X+ con Nvidia Tegra 3 a 1.7GHz El popular hardware de Nvidia tiene margen de mejora, y eso es lo que han decidido utilizar en HTC, acelerando la velocidad de su chipset hasta llevarlo a los 1.7GHz. El nombre interno del nuevo hardware es NVIDIA Tegra 3 AP37. En lo que respecta a la GPU GeForce, sube la velocidad de 416 a 520 MHz. Se ve acompañado de una batería de mayor capacidad, 2.100mAh (1.800 en el anterior), cuestión que agradecemos, ya que el tamaño del dispositivo se mantiene. HTC presume de una mejora del rendimiento de un 67%, con un incremento de 6 horas en la autonomía en conversación. Demasiado grande veo yo la mejora, habrá que comprobarlo de primera mano. Pasando a las cámaras, nos volvemos a encontrar con el mismo módulo de 8 megapíxeles con una apertura en la lente f/2.0. En el frontal tenemos sensor nuevo, con 1.6 megapíxeles y por primera vez acceso al procesador de imágenes ImageChip. Aunque sea la misma, no nos olvidamos de uno de los mejores apartados del teléfono, la pantalla, con un panel IPS de última generación, alta resolución (1280 × 720 píxeles), y 4.7 pulgadas en su diagonal. HTC Sense y Jelly Bean se conocen por primera vez El primer teléfono de la casa en atreverse con Jelly Bean, al que le han puesto el traje HTC Sense 4+, del que no tenemos demasiada información, pero esperamos mejoras significativas en el rendimiento ya que Google y Nvidia tienen bastante trabajada la optimización del hardware para su Nexus 7, con la que prácticamente comparte hardware. Jelly Bean para los modelos HTC One X y ONE S llegará oficialmente a mediados de este mes, según operadoras. HTC nos quiere recordar que su teléfono cuenta con certificación PlayStation, y por lo tanto acceso a los juegos de Sony a través de una aplicación. También estrena el servicio de contenidos HTC Watch 2. HTC One X+, disponibilidad Novedades en las versiones del HTC One X+, que se diferencian por el espacio de memoria interna disponible: 32 o 64GB. Ninguna de ellas con soporte para tarjetas microSD. En Europa aparece con un modem HSPA+, pero han prometido versiones LTE, que entendemos que cambiarán de hardware, con opciones Qualcomm Snapdragon S4. Desgraciadamente no tenemos más información, esperamos conocer pronto su precio o fecha de salida.

Fuente: Xataka

Duo Gamer: mando de control para los juegos de Gameloft

Duo Gamer: mando de control para los juegos de Gameloft

Duo-Games (los creadores del Atari Arcade), en colaboración con Gameloft, ha lanzado un nuevo mando exclusivo para los juegos de la compañía francesa.
Este pad inhalámbrico, se conectará mediante bluetooth a nuestros dispositivos iOS y nos permitirá jugar a diferentes juegos como N.O.V.A. 3, Asphalt 7 o Ordenr & Chaos Online. En un futuro se irán añadiendo nuevos juegos a esta lista, como Modern Combat 3 o Brother in Arms 2.
La idea es muy buena, ya que la mayoría de los juegos de gameloft, con unos gráficos espectaculares, pecan de la “incomodidad “del control táctil, así que con este mando se solventaría este “problema”, aunque lo malo (muy malo, para ser sinceros) es que, al igual que pasa con el resto de productos de la compañía, el mando solo podrá usarse con los juegos de Gameloft, así que pagar $80 dolares solo para poder jugar a 5 juegos puede ser demasiado caro…

Mucho tendrían que ampliar la oferta de juegos compatibles, pero aún así, siempre estaría limitado a los juegos de Gameloft, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo o no.
Podéis encontrar más información desde su página web.
 

Fuente: EsferaiPhone

HTC One X+ oficial: 1,7 GHz, Jelly Bean y Tegra 3

HTC One X+ oficial: 1,7 GHz, Jelly Bean y Tegra 3

Filed under: Telefonía

HTC ha asestado un golpe de mano en el mercado de los smartphones presentando la evolución del exitoso One X se trata del One X+, una versión mejorada de su hermano menor. El recién llegado cuenta con un procesador Tegra 3 corriendo a 1,7 GHz, una batería de mayores dimensiones y que suma los 2.100 mAh, 64 GB de almacenamiento y Android 4.1 con Sense 4+ en sus entrañas. El fabricante nos informa que este equipo de 4,7 pulgadas cuenta con la tecnología “Tap and Go” que permite la rápida conexión y desconexión con los altavoces Beats.

El smartphone disfruta de una cámara trasera de 8 megapíxeles con lente f/2.0 y el software que la gestiona ha sido levemente retocado con la incorporación de dos nuevos modos: el Self Portrait, para autorretratos y el Sightseeing que permite que la aplicación de la cámara se lance rápidamente. El fabricante anuncia que este equipo soporta HTC Inicio, un servicio en web que permite a los usuarios preparar la configuración inicial del móvil desde el ordenador.

El One X+ saldrá a la venta este mismo mes en Europa a un precio que todavía no se ha concretado, pero del que te daremos debida cuenta tan pronto como lo conozcamos. Te dejamos con la nota de prensa oficial tras el salto.
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Fuente: Engadget en español

Fujitsu Lifebook UH75 se pasea por CEATEC luciendo Windows 8 (vídeo)

Fujitsu Lifebook UH75 se pasea por CEATEC luciendo Windows 8 (vídeo)

Filed under: Laptops

Lo cierto es que resulta extraño toparse con un ultrabook en pleno CEATEC, pero uno nunca sabe a qué atenerse y en este sentido, Fujitsu nos tenía guardada una sopresa de calado. El gigante japonés ha presentado en el certamen el Lifebook UH75 Ultrabook, un dispositivo que corre el flamante Windows 8 De hecho, precisamente el sistema operativo es lo que realmente supone la noticia de interés aquí, puesto que el equipo tampoco presenta nada nuevo en lo que respecta a sus especificaciones que no hayamos visto antes. Los japoneses han anunciado que este ultrabook de pantalla de 14 pulgadas saldrá a la venta de la mano del inminente Arrows Tab a finales de octubre o bien en noviembre. Entre tanto, te dejamos con un vistazo al equipo en un detallado vídeo que encontrarás tras el salto.
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Fuente: Engadget en español

Apple comunicará los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2012 el 25 de octubre

Apple comunicará los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2012 el 25 de octubre

Si tenemos en cuenta que será a finales de mes, también es probable que haya algunas primeras cifras de venta de la nueva gama de iPod que Apple presentó junto al iPhone 5. Serán, eso sí, números muy preliminares. Por el momento, los analistas predicen ingresos de 34 mil millones de dólares haciendo que la compañía haya ingresado un total de 150 mil millones de dólares durante este año fiscal. De ser cierto, la compañía conseguiría ingresar 40 mil millones más que en el 2011. Desde Applesfera cubriremos el evento en una entrada especial, en la que destacaremos tanto las cifras de ventas y beneficios que dé Apple como las preguntas y respuestas más interesantes que haya dicho la prensa. Opcionalmente también se podrá seguir la rueda de prensa mediante un streaming de audio directamente desde la web oficial. Vía | MacRumors
Imagen | Skley

Fuente: Applesfera

Duo Gamer, el mando de control para dispositivos móviles de Gameloft

Duo Gamer, el mando de control para dispositivos móviles de Gameloft

Los videojuegos y los nuevos dispositivos móviles han establecido una relación que parece que durará mucho tiempo, y se hará más estrecha conforme los protagonistas implicados echen más carne en el asador. Uno de los aspectos críticos es el control, a lo largo de los últimos meses hemos ido conociendo montones de alternativas en forma de accesorios, algunas desde el mundo del crowdfunding, que intentan traer la sensación física de un mando de control. Hoy os podemos presentar una de las propuestas más serias, con la productora Gameloft detrás de ella. Os hablamos de Duo Gamer, un mando de control inalámbrico confeccionado por Duo. Funciona vía Bluetooth y presume de ser el primero en haber pasado el proceso de certificación de Apple. El resto de alternativas funcionan por métodos que la compañía de la manzana no soporta directamente, haciendo pensar a los dispositivos que lo que hay conectado es un teclado. La parte negativa de esta compatibilidad especial abierta con este accesorio está en que los juegos también tienen que seguir el mismo camino, y por ahora sólo hay varios títulos de Gameloft: Asphalt 7: Heat, Brothers in Arms 2: Global Front, Modern Combat 3: Fallen Nation, N.O.V.A. 3, Order & Chaos Online. Más juegos irán llegando, sobre todo de la mano de Gameloft, que además irá actualizando anteriores nombres en su extenso catálogo. Duo Gamer, disponibilidad Duo Gamer tendrá un precio de 80 dólares, como podéis comprobar, cuenta con un par de sticks analógicos, y un soporte para dejar de pie el teléfono o la tablet. Lo mejor es que lo conozcáis en el siguiente vídeo:

Fuente: Xataka

Estereotipos de los juegos de lucha

Estereotipos de los juegos de lucha

El empleo de los tópicos y de los estereotipos es bastante útil pues ayuda al receptor a que le sea más fácil interpretar y conocer al personaje. El problema está en que el exagerado empleo de los mismos puede llegar a aburrir, incluso a resultar detestable, y dar a la sensación del escaso esfuerzo del/los creador/es así como de también una completa falta de originalidad, al emplear los típicos tópicos (¿o es tópicos típicos?… bueno, es igual).
Los estereotipos son comunes en todos los medios: cine, comics, mangas y también en los videojuegos (nuestros artículos sobre españoles en los videojuegos así lo demuestran). En este artículo voy a ser un poco más específico en cuanto a juegos y centrarme en los estereotipos empleados en los de lucha, en los que las ideas preconcebidas más comúnmente empleadas a la hora de crear a los personajes y los tópicos que se le suelen asociar dependiendo de su sexo, procedencia, raza…
Cuando hablo de “juegos de lucha” me refiero aquellas sagas y videojuegos de este género (Street Fighter, Tekken, Fatal Fury, Mortal Kombat,…); que se desarrollan en el mundo “real” por así decirlo (todo lo real que es un mundo que te permite hacer hadokens). No entran en este artículo, por tanto, aquellos juegos de lucha basados en otras franquicias (Smash Bros), en Comics (los Marvel vs Capcom), en Manga (JOJO Bizarre, Dragon Ball, Narutos,…) pues rompen con la temática del artículo.
Por último una advertencia: dado que la mayoría de los juegos de Lucha provienen de Japón, en términos generales los estereotipos corresponden a los tópicos empleados por los nipones, con los que sagas occidentales como Mortal Kombat o Killer Instinct en suelen caer menos en estas clasificaciones.
Las tres nacionalidades obligatorias
De esta forma denomino a tres países que inevitablemente siempre van a tener representantes en un juego de lucha y a medida que salgan más entregas para las franquicias, se añadirán cada vez más personajes procedentes de estas tres nacionalidades, llegando a que en muchas ocasiones la mitad (o incluso más) del plantel proceda de estos tres lugares. Me estoy refiriendo a Japón, Estados Unidos y China, a los que analizaremos con detenimiento.
Japón
Como ya he dicho anteriormente, la mayoría de los juegos de lucha provienen de Japón así que inevitablemente este país siempre va a estar representado, siendo el país con más luchadores, y por ello suelen ser de los que ofrecen mayor variedad (juegan con la ventaja del número). Aún así, en términos de artes marciales, casi siempre emplearán aquéllas nacidas y desarrolladas en Japón (Karate, Aikido, ninjutsu, sumo…); hay excepciones, pero lo normal es que sea de practicante de las artes marciales japonesas.
Personajes Tipo más Frecuentes
El Karateka: Es el más frecuente de todos, e incluso con frecuencia en el que recae el mayor peso argumental. Casi nunca practica auténtico kárate, sino una versión tuneada del mismo (Ansatsuken en Street Fighter, Estilo Mishima en Tekken, Estilo Kusanagi en KOF, etc.) que por cierto solo puede haber sido enseñado por un familiar o algún maestro ermitaño, nunca en dojos urbanos que sería lo más normal (solo los Sakazaki han tenido visión de futuro).

El Ronin: Nunca un samurái, solo aparece en aquellos juegos de lucha de ambientación histórica o en los que se permita usar armas, raramente en aquellos donde las peleas son sin armas. En términos generales, son la contraparte de los karateca para los juegos en los que se lucha armados.

El Ninja (y la Kunoichi): Casi siempre hay ninjas en juego de lucha ¿por qué? Porque los ninja molan. Si el juego de lucha es occidental, el luchador japonés caerá en este personaje tipo (Scorpion en Mortal Kombat, Iago en Killer Instinct, Habaki en Kasumi Ninja,…). Existe una curiosidad en cuanto a sexos, si es hombre presentará el aspecto típico de un Ninja completamente embozado, mientras que si es mujer lo único que presentará es que cuanta más carne enseñe, mejor.

Las Kunoichis no necesitan ocultar su cara, nadie se fija en ella por dos buenas razones.
La Colegiala: Casi todas las luchadoras adolescentes son japonesas, de personalidad jovial y existe una regla no escrita por la cual al menos una de ellas emplea un estilo de combate semejante (cuando no el mismo) al del Héroe (Sakura-Ryu-Ansatsuken, Ryo-Yuri- Kyokugen, Jin-Asuka- Estilo Kazama).

Y no me preguntéis porqué pero si tiene una Adolescente Rival, ésta será rubia.

El Yokozuna: para los que no lo sepan, el Yokozuna es el más alto rango en el sumo. Es personaje tipo menos frecuente que los anteriores, pero las franquicias más renombradas suelen tener a uno.

Estados Unidos
Al ser Estados Unidos es el principal mercado del mundo de los videojuegos, siempre vamos a tener personajes de esta nacionalidad incluso cuando históricamente aún no existía como el país que conocemos ahora, como el famoso el caso de Galdford en Samurai Shodown (nunca muerdas la mano que te da de comer).
Además, por su carácter de país multirracial, los Estados Unidos vienen muy bien cuando toca meter a luchadores procedentes de minorías étnicas, principalmente negros y en menor medida nativos americanos, imprescindibles para aportar pluralidad a los juegos y para que nadie se sienta discriminado. Raro es la saga de juegos de lucha que no incorpore al menos a uno de éstos.
Personajes Tipo más Frecuentes
El Chulito: Estos personajes no se caracterizan por su estilo de lucha sino por su personalidad, habitualmente llamativa, presumida y desafiante; vamos que suelen ir sobrados por el mundo. Normalmente su existencia está para ser todo lo opuesto al luchador japonés, que suele ser serio y disciplinado mientras que éste es más engreído y rebelde. Así que normalmente su concepción es ser amigo y rival del protagonista del juego (Conocido como relación Ryu-Ken para los más veteranos).

El Marine Americano: Si, si, americano, nada de estadounidense. MARINE AMERICANO, así, en letras bien grandes, el concepto de América como continente no existe en su diccionario. Pura herencia propia del cine hollywoodiense de la era Reagan inyectada en vena, patriotismo americano ochentero por un tubo, señores… en fin, ropas militares y patrioterismo barato es lo que suele caracterizar a estos personajes.

Esa bandera en el brazo de Guile no es un tatuaje, es una marca de nacimiento.
El Negro Mazado: así es como suelo denominar a los personajes de raza negra, habitualmente luchadores musculados con elementos raciales muy estereotipados, frecuentemente acompañados con estética hiphopera y vestimenta rollo Gansta. Incluso luchadores como Balrog en Street Fighter o Jax en Mortal Kombat, que no fueron concebidos de esta forma, con el paso del tiempo adquirieron parte de estos estereotipos (apreciable en los trajes secundarios). El arte marcial que practican suele estar basado en la fuerza física así que el boxeo o el Muay thai suelen ser los más practicados por este tipo de personajes.

El indio: Tarde o temprano termina por aparecer uno. Que alguien me explique por qué cuando sale uno de estos personajes casi siempre son armarios empotrados: es decir, más de dos metros de alto, músculos sobredimensionados y luchadores de corta distancia (emplean lucha libre), aunque en ocasiones pueden emplear magia nativa. Con nombres de animales (generalmente de aves), pintarrajeados y las omnipresentes plumas en la cabeza para que quede bien claro que son indios. Si se puede emplear armas blancas en el juego, indudablemente ellos emplearan un par de tomahawks.

China
China, cuna del Kung Fu, el cine de artes marciales y los productos falsificados, es la tercera nacionalidad que completa este triunvirato de los juegos de peleas.
Como no podía ser de otra forma, al ser el principal lugar donde se desarrollaron la mayoría y más conocidas artes marciales, y dado que las desarrolladas en otros países derivan en mayor o menor medida en éstas, está claro que la inclusión de un luchador de origen chino es casi obligatoria. Siempre empleará artes marciales chinas, pero gracias a la enorme diversidad de éstas, la variedad está asegurada, aunque hay algunos estilos que se repiten más que otros.
En realidad, al contrario que los otros dos paises, este tipo de personajes no tiene por qué haber nacido en exactamente China, puede ser de Hong Kong (aunque desde hace poco sea una región con estatus especial dentro del país) o proceder de un barrio chino (generalmente estadounidense) pero a grandes rasgos, no difieren demasiado.
El Clon de Bruce Lee: Uno de los recursos más empleados en los juegos de lucha es la introducción de un clon de Bruce Lee. Este tipo de personajes son sobre todo un homenaje, por lo que siempre llevarán los elementos que caracterizaban al famoso actor en sus películas, como heridas de garra en el pecho, traje amarillo con rayas negras, nunchaku, etc. Y gritos, siempre harán los típicos gritos “WAACHAAA!” que hacía Bruce Lee cuando peleaba contra un grupo de facinerosos. Si queréis saber más sobre este tipo de personajes tenéis el artículo Bruce Lee y los Videojuegos.

Viejo Maestro: Uno de los personajes tipo más popularizado por el cine de artes marciales es el de viejo maestro. Generalmente tiene por los menos setenta años y tamaño menudo, pero no hay que dejarse engañar por estos pozos de sabiduría oriental, ni su estatura ni los viajes del inserso hacen mella en su fuerza ni en su habilidad de combate, pues aún conservan la capacidad para hacer que termines contando los dientes en una mano.

China-girl: Todas las luchadoras de origen chino caen en este arquetipo. Sí, también hay luchadoras japonesas y americanas, pero las peleadoras chinas destacan por tener el mismo gusto en cuanto a su aspecto. Me explicaré mejor, toda luchadora china que se precie irá vestida con un Qipao y frecuentemente llevará el pelo recogido con peinado estilo “Odango” y/o con coletas; milagro serían encontrarse a una que se saliese de esta norma.

¿Es que todas las chinas van a mismo estilista?
El Borracho: Este uno de los estilos marciales más populares y también es uno de los más se repiten en los juegos de lucha, el practicante del “boxeo borracho”, que normalmente es representado como un borrachuzo con una cantimplora llena de alcohol de arroz para echar un trago antes, después e incluso durante los combates. Solo una aclaración, a pesar de esta imagen tan manida, para practicar este arte marcial hay que estar perfectamente sobrio.

Recuerda, si bebes, no conduzcas
Luchadores por Continentes
Ya hemos visto antes las tres nacionalidades que siempre van a tener un representante en cada juego de peleas. Obviamente, no todo va a ser Japón, China y Estados Unidos, también hay que incluir personajes procedentes de otros lugares del globo, para que haya una mayor diversidad y variedad de luchadores. Ahora van a ir por continentes y se especificará que países suelen ser los más frecuentes, así como también los estereotipos más empleados.
Europa
Es frecuente que cada juego de lucha incluya, por lo menos, un luchador de origen europeo en su primera entrega. En términos generales, en el aspecto físico caen en el mismo estereotipo que suelen dar a los occidentales, como altos, rubios y de ojos azules (aunque cuanto más al norte de Europa se vaya, mas cierto es este hecho) aunque con algo más de frecuencia hay más variaciones en los genotipos.
Dado que Europa es un conglomerado de numerosos países, cada uno con sus características propias y sin un arte marcial asociado, esto permite que los personajes europeos sean de lo más variado y diverso. Suelen compartir ciertos aspectos generales, aunque cuando se especifica su país de origen se le añaden otros estereotipos concretos asociados a dicho país.
Personajes tipo en general
El Noble: Independientemente de si la historia del juego se desarrolla en el pasado o en el presente (incluso en el futuro), con frecuencia el luchador europeo suele ser alguien perteneciente a un estrato superior de la sociedad, cuyo hogar es un castillo o una mansión con un jardín del tamaño de siete campos de futbol o más, para que quede bien claro lo podridamente ricos y socialmente superiores que son. A pesar del título, no tiene por qué ser noble de nacimiento, basta con que sea alguien asquerosamente millonario, lo que le permita llevar un estilo de vida propio de un noble (mansión, lujazos, ejército de sirvientes….). Generalmente, este estilo de vida viene acompañado de una actitud vanidosa.

La plebe jamás comprenderá la sofisticación de un luchador europeo.
El Caballero: En todo juego de lucha con espadas, siempre habrá un personaje europeo embozado en una pesada armadura y con frecuencia esgrimiendo una espada casi tan grande como él.

Esgrimista: Otro personaje tipo europeo en estos juegos de combates con armas, también estará casi asegurada la presencia de uno de estos. En ocasiones combina con el arquetipo anterior y lleva placas de armadura, pero lo normal es que vaya sin apenas defensas.

Personaje tipo por Países
Inglaterra: Si el personaje no es un refinado gentleman inglés de té a las cinco o una educada milady, entonces será un punky o un hooligan, en definitiva un macarra violento cuyas preferencias musicales oscilaran entre el Hard rock y el Heavy Metal y seguramente emplee armas propias de macarra.

Francia: En términos generales, cuando no hay armas, los franceses no caen en ningún arquetipo, ahora bien, cuando hay espadas de por medio, el esgrimista anteriormente mencionado será de origen francés, como si fuesen los únicos que dominasen el noble arte del florete o el espadín.

España: Temía con toda mi alma llegar a este apartado ¿De verdad tengo que decir en qué topicazo rancio caen los personajes españoles? Aunque en su ficha diga que es profesor licenciado en física cuántica-nuclear-aritmética-dimensional, los pantalones de torero no se los quita nadie.

Tristemente, son el pasado, presente y futuro de los luchadores españoles de los videojuegos.
Alemania: Los luchadores alemanes con frecuencia suelen ser representados como tipos de dos metros de alto y con un cuerpo bien trabajado, la Eficiencia Germana también en el físico. Con armas, entonces serán habitualmente Caballeros.

Italia: Los ligones, los rompecorazones de los juegos de lucha, si hay un luchador italiano generalmente será un Casanova, y en ocasiones estará envuelto en alguna relación romántica, ya sea en su historia, en su trasfondo o directamente con alguna de las luchadoras.

Rumania: O más concretamente Transilvania. Si en el torneo de lucha permiten la presencia de estas criaturas sobrenaturales propias del folklore europeo tales como Vampiros, no lo dudéis ni por un segundo, rumanos seguro.

Una cosa es segura, el clan Belmont nunca va acabar en el paro.
Rusia: A diferencia de los países anteriores, no caen en los Personajes Tipo en General. Ellos caen en el estereotipo que yo llamo el Camarada (léase con acento ruso). Los luchadores rusos son con frecuencia Personajes de Agarre (en general son practicantes de Sambo) y suelen estar relacionados, en mayor o menor medida, con el ejército ruso y/o la antigua URSS por lo que, cuando hay un personaje que es un soldado y no es un Marine Americano, entonces será ruso.

En la Rusia Soviética el cartucho te sopla a ti.
Otros países: Aparte de los anteriores, la presencia de otros países europeos es bastante menor y están menos estereotipados. Para empezar podemos referirnos a Grecia, aunque la verdad es que no sabía si poner a este país pues casi todos los luchadores griegos que conozco salen en la saga Soul Calibur, y todos caen en el arquetipo de Héroe Clásico, es decir el típico Héroe de la mitología griega, con alguna relación con los Dioses Olímpicos y con un vestuario acorde con la antigua Hélade. De los países Nórdicos de vez en cuando sale alguno y la verdad es que existe un hecho curioso con los nórdicos. Si es un juego histórico donde permitan el uso de armas, entonces el nórdico será de Noruega e inevitablemente será un Vikingo. Por el contrario si el juego de lucha se desarrolla en el mundo actual entonces será de Suecia y, a diferencia de los demás, no seguirá un estereotipo claro. Otro país que también sale con frecuencia es Irlanda, sin que tampoco exista una caracterización tipo. Del resto de países la presencia ya es menor.

Asia
Ya hemos visto antes que Japón y China son los principales representantes del continente asiático, pero no los únicos, y al contrario que los europeos no tienen personajes tipo en general, sino específicos por país.
Corea: Como tiene un arte marcial asociado irreversiblemente al país, se puede reducir fácilmente todo a Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo, pues no practican otra cosa que no sea Taekwondo. En términos de personalidad (popularizado gracias a SNK), suelen ser fervientes defensores de la justicia. La excepción a esto es (en personalidad, que no en estilo) Juri Han, que nació un poco a modo de burla.

Tailandia: Al igual que los coreanos, también tienen un arte marcial indivisiblemente asociado, y si con los coreanos era todo Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo; con los tailandeses es todo Muay Thai, Muay Thai y más Muay Thai. Suelen tener una anatomía delgada, pero bastante fibrada y, en general, se caracterizan por ser bastante ágiles en combate (a excepción de Sagat que ya bastante tiene con su altura y con ser una mole de músculos).

Otros países: Aparte de Corea y Tailandia, otro país que suele aparecer de vez en cuando es Taiwan, que sin embargo no tiene ningún elemento que lo caracterice, por lo que se emplea los mismos tópicos que los luchadores chinos. Del resto de países, su presencia es casi nula y prácticamente se puede contar con los dedos de una mano. Algunos diréis ¿y dónde está India? Pues India solo tiene a Dalshim (y ese otro luchador de la saga EX, del que no recuerdo su nombre).
América
Si no fuese por la presencia de Canadá, hubiera titulado esta sección como Iberoamérica, pues como ya comenté en los artículos de personajes latinoamericanos de los videojuegos, a nivel de representante en este mundo, los personajes iberoamericanos se reducen prácticamente a dos países: México y Brasil.
Canadá: Aunque son frecuentes en los juegos de lucha, no tienen tópicos asociados (cabrones con suerte). Se les podría definir perfectamente como la “versión light” de los luchadores Estadounidenses, pues se suelen emplear elementos similares en ambos grupos.
México: Luchadores Enmascarados, así de simple. Al igual que Corea y Tailandia, los luchadores mexicanos son monotemáticos: todos practican Lucha Libre, todos llevan vistosas máscara y emplearan seudónimos en vez de sus verdaderos nombres… Vale que en México la lucha libre es todo un fenómeno mediático, pero vamos, supongo que en el país se practicarán otras cosas que no sea lucha libre ¿Verdad?…. ¿Verdad?

Brasil: Si el negro no es de Estados Unidos entonces es de Brasil. Los brasileños son algo más variados que los mexicanos en cuanto a arte marcial, pero eso dependerá de qué lugar procedan. Si el luchador brasileño procede de la ciudad entonces casi sin ninguna duda será un Capoerista (y aunque no lo sea, seguirá siendo un experto en dar patadas).

Después tenemos al que yo llamo el Amazónico, que como bien indica su nombre se trata de un nativo procedente de la gran selva brasileña y suele ser la contraparte sudamericana de su homólogo el indio norteamericano. Después tenemos una versión más hard del amazónico que es el Salvaje, luchadores que se caracterizan por haber aprendido sus técnicas de lucha a base de pelear contra jaguares, caimanes y demás fauna salvaje… lo gracioso es que frecuentemente se les representa como guardianes de la naturaleza y que tratan de proteger su flora y fauna.

Otros países: Venezuela suele tener algo más de presencia que el resto de países de Iberoamérica que son prácticamente desconocidos. En términos generales se emplea en ellos una versión light de los tópicos de mejicanos y brasileños, mezclando elementos culturales en ocasiones.
Otros grupos y continentes
África Subsahariana: Los eternos discriminados, existen muy pocos personajes originarios del África Subsahariana, aunque la mayoría de la población negra se encuentra aquí, como ya dije, casi todos los luchadores negros provienen del continente Americano. Como los Amazónicos, también suelen ser defensores de la flora y fauna, africana en su caso.

Árabes: Los países árabes (especialmente Arabia Saudí) tampoco es que tengan excesivos representantes de los juegos de lucha, pero los pocos que aparecen suelen caracterizarse por una serie de rasgos perfectamente definidos para que se les identifique perfectamente como árabes. Solo hace falta definir su género para saber en qué estereotipo caen. Si el personaje es varón, tendrá aspecto de beduino (nómada del desierto), y con frecuencia tendrá la habilidad de convocar genios durante las peleas. Si es mujer, en ese caso tendrá aspecto de bailarina de la danza del vientre.

Australianos: De tanto en cuanto, una saga de lucha tiene la gentileza de incluir a un luchador australiano (se ve que Nueva Zelanda ni existe) que suele caracterizarse por ser una masa sobremusculada. No sé a santo de que viene lo de retratar a los australianos así, pero si aparece uno, una bestia parda con bíceps hasta en las cejas.

Robots: A estos no les pongo país alguno pues suelen tener muy diversa procedencia, todo depende de la decisión que tomen los programadores en ese momento, pero lo que me gustaría es saber por qué existe una ley no escrita en el mundo de los videojuegos de lucha que obliga a incluir, a la larga, a un robot (o una persona parcialmente robotizada en su defecto) en el rooster de luchadores.

Y aquí termina este extenso repaso a ese enorme conjunto de estereotipos que tan característicos han sido de los juegos de lucha desde casi sus orígenes. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

Fuente: PixFans

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Fuente: Engadget en español