Dell M4700 y M6700 al descubierto antes de tiempo con la filtración de unos documentos

Filed under: Laptops

Dell parece tener ya clarísimo cómo van a ser sus próximos equipos para el territorio empresarial, hasta el punto que ya tiene listas una buena parte de sus manuales. Es así como hemos conocido al M4700 y M6700, una pareja de portátiles que se ha asomado a la red de redes de manera prematura gracias a unos documentos convenientemente filtrados antes de su presentación en sociedad. De momento sobre sus especificaciones concretas poco se sabe, pero quédate tranquilo, porque viendo cómo el fabricante habla en dichos archivos de cómo destriparlos a conciencia, no vamos a tardar demasiado en conocerlos muy, muy a fondo.

Leer (1) y (2) – Dell [Atención, documentos PDF]Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google se hace con Sparrow, la aplicación de e-mails manzanera

Google se hace con Sparrow, la aplicación de e-mails manzanera

Filed under: Software

¿Preparado para una de esas adquisiciones que te dejan con una ceja levantada y preguntándote el por qué de las cosas? Pues más te vale porque Google acaba de anunciar de sopetón que ha sentado en el carrito de la compra a Sparrow, la famosa aplicación de e-mail de iOS y Mac OS X. Como puedes imaginar ninguno de los interesados está muy por la labor de airear los detalles concretos del acuerdo, aunque Dom Leca -como CEO de la firma- no se ha cortado en publicar que el equipo de Sparrow va a sumarse al de Google para “alcanzar una visión más grande” (si eso no significa que veremos al avioncito vestido de verde en breve, ya nos dirás tú). De todos modos, si ya eres un asiduo a sus versiones con olor a manzana no te preocupes porque también se ha confirmado que la aplicación seguirá estando disponible como hasta ahora y mantendrá el soporte a los usuarios de Apple mientras comienza esta nueva andadura junto a Google.

[Gracias por el aviso, Damián]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Flipagram, crea vídeos con tus fotos de Instagram y compártelos fácilmente

Flipagram, crea vídeos con tus fotos de Instagram y compártelos fácilmente

Instagram sigue dando mucho juego. Si ya hemos visto aplicaciones para descargar todos tus fotos de esta red social a nuestro disco duro o incluso un tutorial para crear un poster con tus mejores fotos ahora damos un pasito más y presentamos Flipagram. Ahora sólo tendremos que realizar cuatro sencillo pasos y tendremos un vídeo con nuestras fotos en cuestión de pocos minutos. Luego lo podremos compartir en Facebook, Youtube, etc… En cuanto a las opciones son sencillas. Podemos editar el título, la duración y orden de aparición de cada foto y añadir el audio para ambientar aún más. Ahora sí, exportamos y decidimos como compartirlo. La aplicación tiene un coste de sólo 0,79 euros y seguro que gustará a los instagramers más adictos. Por último, si sois unos verdaderos enamorados del servicio y las fotos con filtros puede que os interese crear vuestra propia carcasa para iPhone 4 y 4S con vuestras fotos de Instagram. Esto es posible gracias a Casetagram. Vía | Chicageek
Más información | Flipagram
En Applesfera | Cómo crear un poster con tus mejores fotos de Instagram

Fuente: Applesfera

Notición, Google compra Sparrow, el mejor cliente de correo para Mac e iOS

Notición, Google compra Sparrow, el mejor cliente de correo para Mac e iOS

Si tuviera que utilizar un cliente de correo en Mac o en iOS probablemente me decantaría por Sparrow, uno de los mejores o probablemente el mejor programa para gestionar nuestros e-mails. Por eso no deja de sorprender la noticia que os traemos ahora. Sparrow ha sido adquirida nada más y nada menos que por Google. En la página web de Sparrow podemos encontrarnos un mensaje de Dom Leca, el CEO de Sparrow en el que se comenta la adquisición de la compañía. Texto que os traemos traducido a continuación. Estamos emocionados. ¡Sparrow ha sido adquirida por Google! Nos importa mucho cómo la gente se comunica, e hicimos todo lo posible para proporcionaros la experiencia de correo más intuitiva y placentera. Ahora nos unimos al equipo de Gmail para lograr una visión más grande – una que pensamos podemos lograr mejor con Google. Queremos mandar un agradecimiento especial a todos nuestros usuarios que nos han soportado, aconsejado y que nos han dado un feedback valiosísimo y que nos han permitido crear una mejor aplicación de correo. Aunque trabajaremos en nuevos temas en Google, Sparrow seguirá estando disponible y proporcionaremos soporte a nuestros usuarios. El viaje ha sido alucinante y no os lo podemos agradecer suficientemente. ¡A toda máquina!
Dom Leca
CEO
Sparrow La verdad es que no sabemos cuáles son las razones últimas de la adquisición, pero si sigue estando disponible para sus usuarios es una buena noticia. Más información | Sparrow
En Applesfera | Sparrow

Fuente: Applesfera

DRAE: aplicación oficial del Diccionario de la Lengua Española

DRAE: aplicación oficial del Diccionario de la Lengua Española

La Real Academia Española, en colaboración con Grupo Planeta, ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) mediante la cual podremos consultar el diccionario de la lengua española.
Los resultados de las búsquedas en la aplicación serán los mismos que si los consultáramos en la página web oficial de la RAE.

Fuente: EsferaiPhone

Películas en iTunes in the Cloud llegan a países de Latinoamérica

Películas en iTunes in the Cloud llegan a países de Latinoamérica

Hoy, ha llegado una buena noticia para los usuarios del servicio iCloud de Apple, pues éste ha expandido el soporte de contenidos multimedia para integrar películas a iTunes in the Cloud en varios países donde no estaba disponible anteriormente, ya que sólo podía ser utilizado en Estados Unidos, Canada, Australia y el Reino Unido. Son 35 las zonas donde ahora se pueden guardar películas en iCloud para su consumo a través de cualquier dispositivo Apple, incluyéndose Chile, Argentina, México, Perú, Venezuela, Bolivia, Brazil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panama y Paraguay. Pese a esta expansión, otros países importantes quedaron fuera de la actualización, como es el caso de Japón, Francia, Alemania y España, no sabiéndose cuándo llegará el servicio a dichas tierras.

Fuente: FayerWayer

Lecciones de un gigante con alma de startup

Lecciones de un gigante con alma de startup

Hace unos días, caminando por un parque en Nueva York vi a un empleado de Google –un Googler- con un tatuaje del logo de su empresa en la espalda. Inmediatamente me pregunté, ¿cuánto pagaría un gerente para que sus empleados se tatúen el logo de su empresa? ¡Ése si que es compromiso! No es coincidencia que Google sea un referente en innovación y emprendimiento, y que este año haya obtenido el 1er lugar en el ranking del mejor lugar para trabajar. Oficinas con espacios para jugar y descansar, comida gratis de primer nivel, seguros y masajes, la posibilidad de llevar tu perro a la oficina o ir a ver un cantante en las oficinas de YouTube, es lo que se escucha y se lee sobre Google en blogs y libros. Todo eso es cierto, y diría que incluso es mucho más. Pero alguien podría preguntarse, ¿qué sentido tiene analizar y compararnos con una empresa con que tiene más de 35.000 empleados y más de US$ 45.000 millones en la caja, si eso está tan lejos de nuestra realidad? Si bien es cierto que Google ofrece algunos privilegios que sólo se pueden implementar en empresas de esta escala, lo verdaderamente relevante y que hace única y especial a esta compañía, es una cultura corporativa llena de elementos perfectamente aplicables en todo tipo de organizaciones. La oportunidad de hacer una pasantía en la oficina de Google en NY me ha hecho valorar un sinfín de detalles que marcan la diferencia y que quisiera compartir con ustedes. 1. Saber atraer, retener y hacer producir a las mejores personas: Google tiene muchos competidores, en distintos mercados, y varios de ellos son rivales fuertes. Sin embargo, a mi jucio, la batalla más dura que libra Google, es por el talento. Quien gana esa batalla, por añadidura, ganará en los mercados donde compita. 2. El talento atrae al talento. A la gente capaz le gusta trabajar donde hay gente capaz. Los procesos de selección son rigurosos y se contrata a personas que sean apasionadas por lo que hacen (además, si no lo fuesen, no rendirían rodeados de tanta distracción). Estas personas, buscan trabajar en un lugar en el cual se puedan realizar profesionalmente, donde haya oportunidades y se sientan identificadas con la misión y los valores de la empresa. Sobre todo, a estos intraemprendedores le gusta tener libertad y espacio para crear. Acá se adhiere a la consigna “dale libertad a tu equipo, y déjate sorprender”. El equipo responde con trabajo y responsabilidad, fluye la creatividad y aumenta la productividad. Muchas veces las mejores ideas vienen de los empleados: todas las ideas son bienvenidas, y además, se trabajan en equipos mutidisciplinarios y diversos. 3. Tener una misión ambiciosa y valores claros que estén alineados con los usuarios y clientes. “Organizar la información del mundo, hacerla útil y universalmente accesible” es la misión de Google. Es amplia, ¿no? Así da espacio a todos para pensar en grande, crear e innovar. Además, internamente se usa el motto “don’t be evil” expresando un valor que está en el ADN de la cultura de Google, y que trata sobre hacer lo correcto y pensar en el usuario. Alinear una misión ambiciosa, los valores corporativos, y los intereses de los usuarios pareciera “obvio”, ¿no? Pero si uno se fija, muy pocas empresas lo hacen y son coherentes con ello. 4. Mantener la empresa joven como una startup. Esto significa crecer pero teniendo una estructura lo más liviana posible, poco jerárquica, mínimamente burocrática y sobre todo gerentes accesibles. Los espacios de trabajo, aparte de ser ambientados muy creativamente, son abiertos y todos pueden interactuar libremente (no he visto una sola oficina individual cerrada). Y una de las cosas que más me ha gustado: una vez a la semana todos los empleados están invitados a una reunión con los fundadores donde se presentan proyectos y se pueden hacer preguntas directamente a Larry y Sergey, al igual que cuando la empresa recién comenzaba.Y si estás en otra parte del mundo, puedes asistir por video conferencia. ¿Y cuál es la gracia de mantenerse siempre en modo “start-up”? Los googlers se sienten parte de algo que se está reinventando permanentemente, y que esa reinvención es algo depende de cada uno. Siempre el googler siente que es una pieza única del engranaje y el próximo golazo puede ser el suyo. Muchos lo logran y son reconocidos.

Fuente: FayerWayer

Hace exactamente 43 años el hombre llegó a la Luna

Hace exactamente 43 años el hombre llegó a la Luna

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad“, dijo Neil Armstrong el 20 de julio de 1969, ante una audiencia estimada de 500 millones de personas siguiendo el evento por la radio y televisión. Hoy se cumplen 43 años de cuando Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se subieron a un cohete Saturno V de 110 metros de altura que tenía 2.540 toneladas de combustible, y fueron a la Luna en un viaje tan arriesgado que, ante las posibilidades que el cohete explotara, la NASA sentó a sus espectadores más importantes a cinco kilómetros y medio de la plataforma de lanzamiento. “Pensé que teníamos un 90% de probabilidades de volver sanos y salvos a la Tierra en ese vuelo, pero sólo un 50% de probabilidad de lograr un aterrizaje en el primer intento“, explicó Neil Armstrong en una entrevista hace unos meses. Cuando el módulo lunar aterrizó sólo le quedaba combustible para 30 segundos de navegación, por lo que cuando Armstrong le anunció “Houston, aquí Base Tranquilidad. El águila aterrizó” al centro de control, le respondieron desde la Tierra que “tenías a un montón de gente a punto de quedar azules, ahora podemos volver a respirar”. Hoy este hito es recordado como una de las mas grandes hazañas del siglo XX. “‘El hombre caminó en la Luna’. el único evento positivo en los últimos 50 años donde todos recuerdan exactamente donde estaban cuando ocurrió”, afirmó el astrónomo Neil deGrasse Tyson por su cuenta de twitter. ¿Y sobre los que creen que todo fue una gran conspiración? Nada mejor que recordar como los tipos de Mythbusters destruyeron ese mito sin mucho esfuerzo. Click aqui para ver el video. Links: 

Fuente: FayerWayer

Marissa Mayer envía su primer mensaje a los empleados de Yahoo y llama a que “no se detengan”

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, envió su primer mensaje a los empleados de la compañía que ahora comanda, haciendo un llamado a “no detenerse y seguir avanzando”. “La compañía ha atravesado muchos cambios en los últimos meses, dejando muchas dudas abiertas respecto a la estrategia y cómo avanzar. Estoy al tanto de esto. En el intertanto, por favor no se detengan. Están haciendo trabajo importante”, afirmó, según el documento obtenido por All Things D. “Si tienen dudas o preocupaciones respecto a si continuar o no, por favor pregunten. Sin embargo, con la excepción de unas pocas cosas que pueden frenarnos en el futuro, la respuesta más probable es: ‘sí, sigue avanzando”, indicó Mayer. La nueva CEO sorprendió con la decisión de dejar Google para unirse a esta empresa, que ha estado en rotación de gerentes desde la salida de Jerry Yang hace cuatro años, tras rechazar una oferta de compra por parte de Microsoft. Yahoo le hizo a Mayer una oferta difícil de rechazar: la nueva CEO recibirá una compensación de hasta USD$100 millones en compensariones, acciones, bonos y recompensas en los próximos 5 años, de acuerdo a un documento regulatorio enviado por la compañía ayer. En lo que queda de este año, Mayer recibirá USD$5,4 millones. Aun así, el desafío de sacar a Yahoo desde donde está no es nada fácil. Mayer sin embargo dice que “unirme fue una decisión fácil, debido a la fuerza del talento de Yahoo y de todo el equipo es evidente. Continuaremos invirtiendo en talento, para poder producir las experiencias de usuario más irresistibles”.

Fuente: FayerWayer

Ikea acompañará su catálogo para 2013 con una app de realidad aumentada (¡en vídeo!)

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Software

Primero fueron los televisores, luego las cámaras de fotos y, por mucho que cueste creerlo, Ikea sigue estrujándose los sesos para sorprendernos una vez más. La siguiente creación tecnológica de la casa sueca es nada más y nada menos que una aplicación de realidad aumentada para su catálogo de 2013. Dicha app será compatible con teléfonos y tablet (para ir abriendo boca en el vídeo de presentación del proyecto podemos ver lo que parecen un iPhone y un iPad), funciona con el software de reconocimiento de imagen de Mataio y es capaz de identificar algunas de sus páginas para mostrar contenidos adicionales al usuario, como por ejemplo distintas vistas de un mueble o un video para azuzar nuestra inspiración. Ve cruzando los dedos para que también nos expliquen dónde iba ese tornillo que siempre acaba sobrando en todos sus kits de montaje…Continue reading Ikea acompañará su catálogo para 2013 con una app de realidad aumentada (¡en vídeo!)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Batman, El Caballero Oscuro, ya disponible en la App Store – iPhone

El juego de la última película de Batman, El caballero oscuro la leyenda renace, ya está disponible en la App Store en su versión para iOS. (Video en YouTube). El juego, es impresionante visualmente, la verdad. De hecho es tan impresionante como el precio que tiene: 5,49€, bastante más caro que la mayoría de Apps que hay en la App Store. Quizás por esta razón, el título anterior de Batman, Arkham City Lockdown, se ha rebajado a sólo 79 céntimos de Euro. La moraleja de esta historia es que quizás merezca la pena esperar a la siguiente película de Batman para poder bajar El caballero oscuro por menos de un Euro El objetivo del juego es, como no podría ser de otra manera, proteger la ciudad de Gotham, para lo cual tendremos que completar una serie de misiones. Si estás dispuesto a pasar por caja para pagar los 5,49€ del juego, puedes hacerlo pulsando aquí. Al menos, se trata de una App Universal, así que se puede disfrutar en un iPad también. Funciona desde el iPhone 3GS en adelante, adaptando los gráficos a las posibilidades de cada máquina. Arkham City Lockdown por 79 céntimos, la tienes aquí. Acabas de leer Batman, El Caballero Oscuro, ya disponible en la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

iTunes lleva las películas en la nube a más de 35 países – iPhone

iTunes lleva las películas en la nube a más de 35 países - iPhone

iTunes continua su expansión sin prisa pero sin pausa; Hoy ha abierto la posibilidad de guardar las películas en la nube de iCloud en 35 países más, lo que dicho de manera coloquial permite comprar una película y tenerla almacenada online, de manera que aunque la borremos de nuestro ordenador, iPhone, iPad o iPod Touch, podremos bajarla de nuevo de manera gratuita. Entre todos estos países, hay muchos hispano hablantes en Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Brazil, Ecuador, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú. La música en iCloud ha llegado ya, por otro lado, a más de 50 países. Vía: MacRumors. Acabas de leer iTunes lleva las películas en la nube a más de 35 países! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Impresionante Webapp gratuita con previsión del tiempo – iPhone

Impresionante Webapp gratuita con previsión del tiempo - iPhone

Aunque pensamos que a las Webapps, esas aplicaciones que, utilizando las últimas tecnologías en las que se basan las webs (HTML5, JavaScript y CSS3) funcionan con el motor de un navegador web (en el caso del iPhone, el motor Webkit de Safari), hay veces en las que vemos cosas que realmente nos hacen dudar de estar delante de una página web en lugar de una aplicación nativa. Es el caso de Sun, una Webapp para comprobar la previsión del tiempo que, por lo bonita y minimalista que es, sinceramente merece la pena tener en el escritorio de nuestro iPhone. Lo único que hay que hacer para ‘instalarla’ es visitar esta web desde un dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) y luego añadir la página a la pantalla de inicio, como se puede hacer también con iPhoneros.com Una vez hagamos esto, la veremos en nuestro Springboard así (desde el navegador, no se permite usar la App – sólo desde su enlace en el escritorio, que permite abrirla pantalla completa sin ver la interfaz de Safari por ningún lado). Ahora, si la abrimos desde ahí, nos pedirá permiso para utilizar los servicios de localización del terminal (para saber en dónde estamos y poder dar la predicción del tiempo local automáticamente) y tendremos en pantalla la App (aunque en realidad sea una web) súper minimalista para comprobar el tiempo. Lo mejor de todo, es que es gratis. Con movimientos de deslizamiento a los lados, podemos cambiar la ciudad. Con el típico movimiento de zoom con dos dedos, hacia fuera, podemos ver la previsión para los próximos días. Fijaros en cómo el icono de la nube se queda fuera del efecto ‘acordeón’ que permite ver la previsión del tiempo por detrás. Es sólo un detalle, pero de verdad, tenemos que recordar que esto es una página web. No nos sorprendía tanto la suavidad de una web desde que probamos la interfaz de Windows Phone 7 en esta otra Webapp. En definitiva, una App del tiempo muy sencilla, minimalista al máximo… pero que es mucho mejor que la que viene instalada por defecto con iOS, que a día de hoy sigue siendo una de las Apps que menos ha cambiado desde que se presentó el iPhone en el año 2007 y que ha sido ya ampliamente superada tanto por Apps en la App Store como por esta misma Webapp que hoy os presentamos. Vía: 9to5Mac. Acabas de leer Impresionante Webapp gratuita con previsión del tiempo! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Rumor: RTM de Windows Phone 8 para principios de septiembre, primeros teléfonos para noviembre

Recordemos que Windows Phone 8 es un sistema que por dentro cambia demasiado con respecto a su predecesor, hasta el punto de compartir núcleo con Windows 8, y hasta el punto de permitir a los desarrolladores compartir grandes porciones de código entre aplicaciones de Windows Phone y Windows. Ya reseñamos las principales novedades cuando fue presentado en el Windows Phone Summit. Recordemos también que los terminales con Windows Phone 7.5 no serán actualizables a Windows Phone 8, recibiendo en su lugar una actualización (Windows Phone 7.8) que incluirá algunas de las características más importantes de la nueva versión. Los fabricantes, por supuesto, ya tienen en la recámara modelos a los que sólo les falta el sistema operativo para funcionar. Sin ir más lejos, HTC tiene unos cuantos modelos. Y otros, como Acer, también parecen estar trabajando en lanzar terminales con este sistema operativo. Vía | ZDNet
En Xataka | Tres aciertos y un error de Windows Phone 8

Fuente: Genbeta

Cinco características que debe tener el servicio de música a la carta definitivo

Cinco características que debe tener el servicio de música a la carta definitivo

Muchos no se deciden a dar el paso a servicios de este tipo por una razón simple: no está la música que escuchan. Que en Spotify no estén presentes artistas como The Beatles es casi un sacrilegio y razón suficiente para no contratarlo, según muchos melómanos. Si Spotify (digo Spotify como podría decir cualquier cualquier otro nombre) no quiere/puede llegar a acuerdos con los sellos discográficos para incluir cuanta más música mejor, deberían poder integrar almacenamiento online para que yo, si tengo los discos originales, pueda subirlos para escucharlos en mi teléfono, mis ordenadores o mi equipo de sonido (eso sí, únicamente para mí, que si no los sellos se enfadan). Lo podemos definir como una mezcla entre Spotify y Google Music: accedo al catálogo pero si quiero puedo salirme de él para escuchar mi propia música. No vale con dejarme reproducir los MP3 que tengo almacenados en mi PC: quiero usar streaming también para acceder a ellos. Podemos extender eso a grupos noveles o demasiado independientes, por cierto: tampoco suelen estar presentes en los catálogos de este tipo de servicios (por no tener recursos o simplemente no interesarles). Catálogo bien ordenado, y por el que sea fácil navegar Muchas veces reconozco aburrirme de las canciones que tengo en mis listas de reproducción, y me apetece descubrir cosas nuevas. ¿Radio según estilos? ¿Artistas similares? Eso está estupendo y no quiero renunciar a esas características, pero en ocasiones se echa en falta, simplemente, ver el catálogo organizado según géneros, artistas y demás. No obstante comprendo que cuando el catálogo tiene decenas de millones de canciones esto se hace complicado para el servicio. Si bien es una función que podría efectuarse directamente en cada aplicación y en el ordenador de cada usuario. Actualmente, por poner de nuevo el ejemplo de Spotify, no puedo navegar ni siquiera por la música de “mi biblioteca” filtrando por artista, álbum o género. Espero que tarde o temprano lo acaben arreglando. Permitir a los artistas subir directamente sus creaciones, y cobrar adecuadamente por ellas Grooveshark tiene una cosa estupenda: permite a cualquiera subir su música (compuesta por ellos) y hacer que esté instantáneamente disponible para todos, sin necesidad de intermediarios. El servicio de música definitivo, para mí, debería permitir que si yo compongo una canción pueda subirla gratuitamente para que todos puedan escucharla. El servicio querrá quedarse con una comisión (por ejemplo, el 30% de cada reproducción) y quizá podríamos aceptarla, pero también opino que no me parecería del todo bien: ¡el que paga, mediante dinero o mediante publicidad, es el que escucha; el que introduce su material para que otros puedan escucharlo no hace otra cosa que enriquecer el catálogo del servicio en cuestión! Ubicuo: debe estar donde yo esté y de la mejor forma posible El servicio de música definitivo debería estar presente en cuantas más plataformas mejor: mis ordenadores, mis dispositivos portátiles (con conexión al coche, por ejemplo), mi equipo de sonido. Y además de estar presente en cada plataforma debe adaptarse a ellas, integrándose con los distintos sistemas operativos y adaptando incluso la calidad del sonido (siempre que sea posible). ¿Qué significa esto? Que si estoy utilizando mi ordenador pueda escuchar la música con una calidad (bitrate, si lo preferís) suficiente, utilizando un ancho de banda razonable. Si estoy usando un dispositivo móvil conectado por 3G deberá utilizar códecs que no requieran demasiado ancho de banda, y bitrates algo más reducidos (aunque se me permita configurarlo), y si estoy usando un equipo de sonido profesional o con una cierta calidad… bueno, querré el mejor sonido, incluso lossless si es posible. Aunque para esto sea necesario pagar más en concepto de ancho de banda. Social: escuchar música es algo que también se hace entre amigos Spotify tiene algo que me encanta: se integra con Facebook (donde están todos mis amigos), puedo ver qué música están escuchando e incluso escucharla con ellos. Me permite compartir canciones en Twitter, Tumblr o con otros usuarios del servicio. Todo esto hace que utilizar uno de estos servicios sea algo que va más allá del mero hecho de escuchar música. En ese sentido no tengo queja, como digo. Soy usuario de Spotify y Facebook y en el plano de lo social tengo todo lo que necesito tener. Quizá hacer que no sea necesario tener cuenta en ambos servicios para disfrutar de todas las características sociales sea lo que lo haría perfecto. ¿Hay algún servicio que se ajuste a esta descripción? Ahora mismo tenemos algunos servicios de música a la carta. Spotify, Grooveshark, Deezer, Sonora… Para mi gusto ninguno de ellos se ajusta a la perfección a lo que busco, pero quizá sea Spotify el que más se acerque. Imagino que seguirán evolucionando y que tarde o temprano alguno se acercará un poco más a lo que pido; si no, siempre queda la opción de tener la música que escucho almacenada en mis ordenadores y accesible mediante algún servicio tipo Google Music. Imágenes | photosteve101 | David Fulmer | Claudia A. de la Garza | Justin Scott Campbell | Dennis Tang | Ed Yourdon
En Genbeta | Mi música es mía: por qué prefiero las canciones en local al streaming | Seis alternativas a considerar si no nos gustan las nuevas limitaciones de Spotify | No lo queremos gratis: lo queremos fácil

Fuente: Genbeta

Nokia, la caída continúa pero el optimismo no decae

Nokia, la caída continúa pero el optimismo no decae

Nokia presentó ayer sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2012. No hubo sorpresas: la compañía finlandesa sigue cayendo en picado. Mejora los resultados del primer trimestre, es cierto, pero la caída sigue pronunciada en comparación con el 2011. Las pérdidas: 826 millones de euros y unas ventas por valor de 7.500 millones. Ante estos datos, y los que veremos a continuación, toca hacer una pequeña reflexión: dónde estaban, cómo han ido cayendo y sus planes a corto plazo. Las cosas no pintan bien para la finlandesa, una compañía que desde sus orígenes ha sabido reinventarse para lidiar con todo tipo de problemas. No hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar los años dorados de Nokia. A principios de este nuevo milenio, y durante la segunda mitad de los noventa, ha sido una empresa dominante en telefonía móvil. Motivos no les falta y es que los finlandeses se ganaron a base de bien la confianza de los consumidores. Todos recordamos sus modelos míticos, algunos de los cuales nos habló Txaumes en su especial dedicado a la telefonía móvil con historia. Muchos de ellos los probamos y aguantaron como unos campeones muchísimas horas de conversación y otros tantos SMS, cuando la mensajería instantánea y las tarifas de datos móvil económicas todavía eran un sueño. También hubo mucha innovación, tanto en la gama de blanco y negro –si me permitís la expresión- como en la emergente línea de teléfonos móviles con pantalla a color que empezaron a popularizarse entre el 2002 y el 2003. De hecho, Symbian fue un sistema operativo que en su día supuso una revolución. Sus capacidades eran muy extensas, en tiempo pretérito claro. Todo esto le llevó a convertirse durante catorce años en el principal fabricante de teléfonos del mundo. Posición que perdió a principios de año y le fue arrebatada por Samsung. ¿Cómo pudo una empresa como Nokia, con tanta experiencia e innovación caer? Por no saber adaptarse a las demandas de los usuarios. Algo estaba empezando a cambiar en la telefonía: el lanzamiento del iPhone, el surgimiento de Android… Cada vez que pasaba el tiempo, desde hace ya más cinco años, era más fácil ver que el futuro de la telefonía móvil iba a cambiar. Los terminales para hacer llamadas y enviar SMS con teclado y display de poco más de dos pulgadas iban a dar paso a ordenadores de bolsillo con pantalla táctil y conectados constantemente a la red. Esta parte la conocemos todo muy bien. ¿Qué hizo Nokia mientras? Intentar adaptarse a este cambio de mentalidad. Sin embargo sus teléfonos fueron un desastre tras otro, hablando en términos económicos: Nokia 5800, Nokia X6, Nokia N8… Hay que romper una lanza a su favor y decir que algunos de éstos eran técnicamente muy buenos (la cámara del N8 es excelente por ejemplo) pero al final lo importante son los números, guste o no. El último intento por salir a flote fue su unión con Microsoft. En Redmond necesitaban un fabricante estrella para lanzar su sistema operativo a lo más alto. Tanta fue la necesidad que a día de hoy pagan 186 millones de euros a Nokia para que los Lumia utilicen Windows Phone. De momento la cosa no termina de cuajar pero antes de sacar conclusiones repasemos, ahora sí, los datos del segundo trimestre del 2012. Nokia ha vendido en este periodo de tiempo 10,2 millones de smartphones en total, contando Symbian. Esto se traduce en un 39% menos que el año pasado y una bajada del 14% frente al primer trimestre. En lo que respecta a Lumia la cifra los sitúa en 4 millones de teléfonos en el mercado. A razón de 1,3 millones al mes la cifra no es mala, aunque anda lejos de lo esperado. Uno de los objetivos de Nokia era triunfar en Estados Unidos en el 2012. Con un aliado de dicha nacionalidad como es Microsoft y un terminal, el Lumia 900, diseñado para este mercado la apuesta parecía buena. Sin embargo no termina de cuajar. En los últimos tres meses han logrado vender 600.000 unidades, no se especifica cuántos Lumia. Este último dato sí que resulta un poco decepcionante. Especialmente si tenemos en cuenta la gran campaña de marketing, por volumen, que está llevando a cabo Nokia. La inversión ha sido fuerte pero los resultados no están acompañando, al menos de momento. Elop, como buen líder, intenta tranquilizar al mercado y a los inversores: las ventas de los Lumia 610 y 900 están subiendo, las actualizaciones a Windows Phone 7.8 llegarán dentro de poco y aunque los datos han sido malos los 250 millones que pone Microsoft ayuda a paliar un poco la situación. Lo que queda por venir, Windows Phone 8 y PureView Aunque los dos trimestres han sido malos en Nokia están confiados en poder retomar el vuelo con los próximos lanzamientos. Sus caballos de guerra ya los conocemos: Windows Phone 8 y la tecnología PureView. En los próximos meses se celebrará Nokia World y es bastante probable que veamos modelos para finales de año, como ya sucedió el año pasado con los Lumia 800 y 710. Una de sus armas será Windows Phone 8. Microsoft ya lo presentó en sociedad y tras saber que la generación actual no se actualizará, habrá que conformarse con Windows Phone 7.8, posiblemente los nuevos Lumia sean los protagonistas de esta versión del sistema operativo. De momento no hay nada confirmado, pero tampoco hay nada que nos haga pensar lo contrario.

Fuente: Xataka

La agencia DARPA investiga como apagar fuegos sólo con sonido

La agencia DARPA investiga como apagar fuegos sólo con sonido

Hasta ahora, todos los métodos para apagar incendios se basaban en principios químicos. La agencia de desarrollo científico-militar del Gobierno Estadounidense (DARPA) ha estado probando una aproximación diferente, la de usar principios físicos, no químicos. Desde el punto de vista electromagnético, el fuego es un plasma frío que puede ser manipulado mediante medios electromagnéticos. Así nació el prografa IFS (Instant Fire Suppression). DARPA comenzó utilizando ondas electromegnéticas. La intentona funciona, pero pronto se dieron cuenta que son más efectivas las ondas de sonido. El sonido incrementa la velocidad del aire y reparte de forma instantánea el calor, reduciendo el umbral en el que el proceso de combustión es posible. En el siguiente vídeo (cuidado los que tengáis el volumen del PC muy alto. El sonido es desagradable) podeis ver el primer extintor sónico creado por DARPA. De momento es un sistema bastante aparatoso, pero podría servir para espacios pequeños con instrumental muy caro. El programa IFS nació tras un incendio que tuvo lugar en el navío USS George Washington que costó 70 millones de dólares. Los más curiosos quizá hayan visto un capítulo de ‘Cazadores de Mitos’ en los que sus protagonistas logran apagar un fuego utilizando sonido. Se dice que el presidente Obama es una gran aficionado a esta serie de divulgación y que fue él mismo quien ‘sugirió’ a DARPA esa línea de investigación.

Fuente: Xataka

Crossovers de Pokémon que valdrían la pena

Crossovers de Pokémon que valdrían la pena

Está claro que no se van a producir… aunque bueno, cosas más difíciles que algunos de ellos hemos visto, pero este puñado de crossovers imaginados por fans sobre Pokémon que han recopilado en TechEBlog podrían ser un puntazo. Que Nintendo tome nota y diversifique un poco.

Los Simpson

Super Mario

Mortal Kombat

Portal

Harry Potter

Donde viven los monstruos

¿Con cuál os quedáis?

Fuente: PixFans

Eruption

Eruption

Eruption es un plataformas con estilo gráfico retro y una dificultad muy alta, en la que los saltos deben de medirse al milímetro. En él controlamos el alma de un guerrero antiguo que ha sido enterrado en la parte más profunda de un volcán, el cuál se ha despertado.
Eruption: Flash y Windows
Gracias a FatalFary por el aviso.

Fuente: PixFans

Microsoft anuncia sus primeras pérdidas

Microsoft anuncia sus primeras pérdidas

Los últimos resultados financieros de Microsoft han sido publicados y aunque ha incrementado los ingresos respecto al último trimestre, Microsoft ha publicado sus primeras pérdidas en los 26 años de historia que tiene la compañía. En total, y para ser más exactos, 492 millones de dólares, en comparación a los sólo 192 millones que la empresa ha registrado en ingresos operativos antes de restar los impuestos. Algunos analistas lo veían venir debido a los malos resultados que ha acumulado por la depreciación sufrida por aQuantative, una compra que realizó en el año 2007, pero que fue reconocida como un fracaso. Microsoft se mantiene optimista de todas formas. “Hemos conseguido un cuarto trimestre y unos ingresos anuales récord, y estamos acercándonos rápido al lanzamiento más emocionante en la historia de Microsoft”, ha dicho Steve Ballmer, jefe ejecutivo de la compañía en un comunicado de prensa reciente. “A lo largo del próximo año lanzaremos las próximas versiones de Windows, Office, Windows Server, Windows Phone y muchos otros productos y servicios que llevarán nuestro negocio hacia adelante y proporcionarán una oportunidad sin precedentes para nuestros clientes y socios”. ¿Podría ser una nueva consola Xbox parte de la mención “otros productos y servicios?”. Es posible, dado que la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft ha visto un incremnto del 20% en ingresos en este periodo, en 364 millones de dólares. Pero esto todavía está lejos de los beneficios de 1,26 mil millones de dólares del año 2011. Por supuesto, en el final del ciclo de vida de una consola no se esperaba más, por lo que no se trata de resultados que sorprendan ni que hagan pensar en que algo no funciona. Con Windows 8 en camino, la compra e ingresos del negocio de los PC debería volver de nuevo a un momento positivo, sobre todo a finales del presente año, cuando es muy probable que vean un incremento general gracias a la campaña navideña. Vía | IGN

Fuente: Gizmos

LG IPS7 Series: nuevos monitores de 23 y 27″ con IPS, 1080p y un minúsculo marco

LG IPS7 Series: nuevos monitores de 23 y 27

Filed under: Pantallas

Fuente: Engadget en español

ASUS explica por qué el Nexus 7 no tiene cámara trasera. La culpa, del parné

ASUS explica por qué el Nexus 7 no tiene cámara trasera. La culpa, del parné

Filed under: Tablet PCs

Desde que por fin pudimos poner cara al flamante tablet de Google hay una cuestión que no hemos podido dejar de preguntarnos y es la razón por la que ASUS se decidió a dejar fuera la cámara trasera en el Nexus 7. Ahora que las cosas están algo más asentadas, la compañía ha roto su silencio para explicar semejante omisión -y no, no ha sido por evitarnos el “mal trago” de hacer fotos con un cacharro del tamaño de una libreta. Según parece, el fabricante tuvo que enfrentarse a la decisión más temida de la industria: elegir entre precio y calidad.

La casa cuenta además que prefirió no optar por una cámara cutrecilla para salir del paso, pues esto habría tenido un efecto muy perjudicial en la experiencia de los usuarios; añadir un sensor lo suficientemente bueno habría tenido un impacto considerable en el precio final del dispositivo que, recordemos ya de por sí es bastante ajustado, de manera que esta solución también tuvo que ser tachada de la lista. Sabemos que no es mucho consuelo, pero al menos Instagram funciona con su cámara frontal (y según hemos podido comprobar, lo hace bastante bien).

[Vía TechnoBuffalo]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Twist, se acabaron las mentiras al decir cuánto nos queda para llegar a un sitio

Twist, se acabaron las mentiras al decir cuánto nos queda para llegar a un sitio

Su funcionamiento no tiene mucho misterio: abrimos Twist, le decimos que queremos ir a un sitio donde hemos quedado con alguien y la aplicación empezará a avisar a ese alguien en cuanto nosotros salgamos hacia allí. Tiene en cuenta el medio de transporte en el que vamos y, si es necesario, usará el estado del tráfico de la zona para calcular el tiempo estimado de llegada. Twist es gratuito, y se me ocurre que además de un uso particular esta aplicación puede ser tremendamente útil para servicios de mensajería o para técnicos (fontaneros, electricistas, instaladores, mecánicos) que están haciendo esperar a alguien. ¿Os imagináis estar en casa sabiendo en todo momento cuando va a llegar el artículo que habéis comprado en alguna tienda online? Como dice el propio eslogan de Twist, ¡ya era hora! Vía | GigaOM
Sitio oficial | Twist
Descarga | Twist en la App Store

Fuente: Applesfera

Un nuevo sistema de reservas acaba con los altercados en las colas de las Apple Store en china

Sólo hay que ver la fotografía superior para apreciar la poca gente en las colas. Con el nuevo sistema un cliente tiene que registrarse y solicitar el modelo de iPad que quiere comprar y la tienda donde quiere hacerlo. Tras terminar la solicitud el sistema le dice al cliente que tiene que venir a una hora en concreto, repartiendo eficientemente a todos los compradores a lo largo de toda la jornada y evitando que se acumulen a primera hora de la mañana. Los revendedores, como las colas de clientes ya no son tan largas como las de antes, son desenmascarados más fácilmente. Además, todos los clientes deben ir debidamente identificados. El resultado ha sido un lanzamiento del iPad mucho más pacífico que el del iPhone 4S, aunque con mucha menos multitud de lo que estamos acostumbrados a ver en el resto de países. Es precisamente por este último hecho, el que la gente venga más repartida durante el día y no haya tanta multitud, por el que dudo de si este tipo de sistema de reservas se expandirá por el resto del mundo. A Apple le viene bien que se junten muchísimas personas para poder comprar sus nuevos dispositivos por la repercusión mediática que tiene, así que quizás depende de lo civilizado de los clientes y de si hay demasiados revendedores. Lo comprobaremos cuando el próximo iPhone salga a la venta en otoño. Vía | The Next Web

Fuente: Applesfera

OWC presenta su unidad de almacenamiento SSD compatible con el nuevo MacBook Air (Jun 2012)

OWC presenta su unidad de almacenamiento SSD compatible con el nuevo MacBook Air (Jun 2012)

Ya vimos como Apple había modificado el conector de la unidad SSD que monta en sus nuevos equipos. Esto provocó que fabricantes como OWC no pudiesen ofrecer opciones para ampliar la capacidad de serie. Pero parece que se acabó la espera. En cuanto a los precios, oscilan entre los 167 dólares y los 644 dólares según la capacidad. Teniendo en cuenta el buen rendimiento que dan las unidades de OWC que he probado creo que son una buena opción para ampliar la capacidad de nuestro equipo. Igualmente, si estáis pensando en adquirir uno de los nuevos MacBook Air y aumentar la capacidad os conviene pensar si merece la pena o no hacerlo con una de las unidades de OWC o directamente con Apple. El precio de la unidad de 512GB es prácticamente el mismo que la unidad de 480GB de OWC. Aproximadamente 500 dólares. Eso sí, si optamos por la unidad de OWC ganaremos el SSD original que podremos reutilizar o guardar en caso de error. Lastima que OWC no incluya un kit para convertirlo en una unidad de almacenamiento externo como en otras ocasiones. Ah!, para el MacBook Pro retina aún habrá que esperar un poco. Nuevamente, gracias a Rodri por el aviso. Más información | MacSales
En Applesfera | OWC ya está trabajando en una unidad de almacenamiento para el MacBook Pro Retina

Fuente: Applesfera