Llegó la hora (o no) de la resurrección de HTC

Llegó la hora (o no) de la resurrección de HTC

Los regalos de Navidad han aterrizado antes de tiempo en HTC. Y lo han hecho en forma de dos buenas noticias: la paz en la guerra de patentes con Apple y el lanzamiento del HTC 8X, ya disponible en España en exclusiva con Vodafone. Ambas suponen un gran balón de oxígeno para el fabricante taiwanés. La realidad, sin embargo, es mucho más cruda. Hace dos años y medio HTC competía con Apple o RIM por las primeras posiciones en ventas de smartphones. Hoy pelea por no entrar en pérdidas, sus ingresos y beneficios se han desplomado en dobles dígitos durante cuatro trimestres consecutivos, ha caído al quinto puesto mundial de fabricantes de smartphones y, de no cambiar las cosas, según Morgan Stanley, podría acabar el año relegado al octavo lugar. La compañía apuesta ahora por Windows Phone 8 para recobrar el lustre perdido y evitar un cuarto trimestre peor aún que el anterior, en el que los ingresos cayeron un 48% y el beneficio neto un 79% respecto al 2011. El gran inconvenientes es que, igual que ocurre con Nokia, las dudas en el sector sobre la capacidad de HTC para recuperarse ya son demasiado abultadas: ¿a qué se debe su fulminante caída?; ¿cuenta con el apoyo de los operadores?; ¿es Windows Phone 8 la medicina que necesita la taiwanesa? El causante de los males de HTC no es HTC, se llama Samsung. HTC ha cometido errores, como reconoce su propio consejero delegado, Peter Chou, pero por sí solos no explican el rápido derrumbe. Imposible separar la caída de la taiwanesa del fulgurante ascenso de Samsung. HTC fue el primer fabricante en lanzar un teléfono Android (el HTC Dream G1, a finales del 2008) y el primero en estrenar la familia Nexus de Google, con el Nexus One a comienzos del 2010. A finales de ese mismo año, HTC y Samsung distribuían prácticamente la misma cantidad de smartphones Android, unos nueve millones de unidades. Dos años después HTC ha caído a los siete millones y Samsung se ha disparado a los 56, un 490% de crecimiento. El Galaxy S3 es ahora el smartphone más vendido del mundo y Samsung ya vende más móviles inteligentes que Apple, Huawei y HTC juntos. El milagro de Samsung se explica casi por sí solo con una palabra: músculo, justo en lo que flaquea HTC. La surcoreana tiene como socios a prácticamente todos los principales operadores mundiales. Es lanzar un terminal y tener distribución masiva asegurada. Ojo, no lo ha conseguido de forma instantánea. El Galaxy S vio la luz en julio del 2010 y el comienzo no fue muy prometedor. No fue hasta un año después, con el Galaxy SII, que Samsung afinó precios, especificaciones, marketing y tiempos de lanzamiento. A la capacidad masiva de distribución añadan dos factores más: la ventaja de ser proveedor de Apple durante años, lo que le ha dado información indirecta sobre el rumbo del fabricante que puso patas arriba el sector (algo de lo que Apple intenta huir desesperadamente); y miles de millones de dólares en presupuesto de I+D y, sobre todo, marketing y publicidad (11.000 millones en los dos últimos años para Samsung Electronics, una buena parte destinada a la unidad de móviles). En el sector, la lectura es similar. Para Horace Dediu, de Asymco, lo que importa en la era Android es tener una capacidad brutal de inundar el mercado. “A poca gente le interesa si tu producto es mejor o diferente. Se trata de distribuir lo más rápido posible en una ventana de tiempo muy corta, no hay tiempo para sutilezas”, me comenta por teléfono. El mensaje cuenta; la estrategia también Como cualquier firma, HTC ha cometido además una buena lista de errores. Su consejero delegado, Peter Chou, reconoció no hace mucho que sus empleados “habían perdido la dirección estratégica y la sensación de urgencia”. Demasiada burocracia, demasiada lentitud. “Solíamos ser una empresa rápida en reaccionar”, dijo. Ya no. Con la familia One han subsanado buena parte de los errores, pero, como asegura su jefe mundial de ventas y marketing, Jason MacKenzie, la marca necesita recuperar el gancho. A falta de grandes presupuestos, urge afinar el marketing, utilizar mejor las redes sociales y depender menos de los operadores para lanzar un mensaje global y coherente. Con poco músculo y un mensaje confuso, enfrentarse de lleno a gigantes como Samsung y Apple es, cuando menos, atrevido. La estrategia de querer estar ahí arriba, en la gama alta, donde los precios son mayores y los márgenes abultados, tiene su lógica. Pero la sospecha poco a poco se va confirmando: no hay sitio para todos. Cogen Apple, Samsung y quizás un tercer gran fabricante a nivel mundial, puesto para el que pujan Nokia y RIM. El resto, o ajustan sus estructuras y estrategia a cuotas minoritarias, lo intentan en serio en la gama baja, o se arriesgan a desaparecer. Pobre presencia en EE.UU., promesas en Asia Los problemas de HTC recuerdan demasiado a los de Nokia, y eso preocupa. Geográficamente, sufren los mismos males. A finales del 2011, HTC era el primer fabricante de smartphones en EE.UU., con un 24% de cuota, por delante de Samsung y Apple, según Canalys. Hoy ha caído al quinto puesto con apenas un 6% del pastel. Pese a ello, comparado con Nokia, sigue disfrutando de mejor posicionamiento y relaciones con los operadores al otro lado del charco. Dadas las dificultades en Europa y EE.UU., HTC se plantea compensar mirando a China, donde espera convertirse en el segundo fabricante en 2015. Complicado si se tiene en cuenta la fuerte competencia en precio de firmas locales como Lenovo, Huawei y ZTE y el tirón de Samsung y Apple. Pero no imposible: HTC es hoy sexto en China, con una cuota cercana al 8%, cuatro puntos más que el año pasado. Por algo se empieza. ¿Tiene futuro HTC? Los problemas de HTC simbolizan los problemas de Taiwán como economía. Fuentes consultadas del sector que viajan allí frecuentemente coinciden: hay mucho pesimismo sobre el terreno acerca del futuro de HTC. Taiwán explotó como potencia exportadora al calor del PC y los netbooks, del hardware y el diseño resultón a bajo coste. La era de los smartphones les ha pillado con el paso cambiado. Ya no importa tanto el hardware sino su combinación con el software y ahí los taiwaneses flaquean. Por supuesto, no hay nada perdido. HTC todavía es rentable, algo de lo que Nokia o RIM no pueden presumir; cuenta con una marca reconocida y apreciada por muchos clientes, especialmente en Europa; y la paz en la guerra de patentes con Apple llega justo en el momento adecuado. Eso sí, hay quien lo interpreta, y con razón, como una señal más de la debilidad de la taiwanesa: Apple ya no ve en HTC un rival directo, mejor firmar la paz y centrarse en el monstruo, Samsung. Su otra baza, los HTC 8X y 8S con Windows Phone 8, son una apuesta segura. El diseño del 8X, por ejemplo, es espectacular y subirse a Windows Phone 8 era una opción indiscutible para diversificar y buscar nuevas vías de ingresos. Pese a todo, resulta difícil sacudirse el pesimismo de encima. La clave estará en los dos próximos trimestres, especialmente en el primero de 2013, cuando veremos de lleno el impacto en ventas del 8X y el 8S. Si los ingresos continúan cayendo en dobles dígitos, es muy probable que HTC entre en números rojos. Y si entra en pérdidas, solo queda rezar. Resurrección o no resurrección, el año que viene lo sabremos.

Fuente: Xataka

Saca de paseo a los Nutty Fluffies en este juego de alocadas montañas rusas

Saca de paseo a los Nutty Fluffies en este juego de alocadas montañas rusas

El último juego de Ubisoft se llama Nutty Fluffies y nos pone a los mandos de varias montañas rusas con el objetivo de que nuestras mascotas lleguen sanas y salvas al final del recorrigo, recogiendo por el camino cuantos corazones puedan.
Con esa información puede parecer un juego tonto e infantil, pero lejos de ello, nos encontramos ante un juego fácil de jugar y muy entretenido, ideal para esos ratos muertos en los que no sabemos que hacer.
El juego tiene un control muy sencillo, teniendo solo que deslizar el dedo de un lado a otro de la pantalla acelerando o frenando los vagones. Según la zona por la que pasemos tendremos que decidir si correr más o menos para coger todos los corazones, teniendo en cuenta que nuestros protagonistas no salgan disparados de su asiento.

Según avancemos y cumplamos misiones, iremos desbloqueando nuevos tipos de montaña, vagones, y personajes, cada uno con sus propios multiplicadores para obtener más puntuación.
El juego es universal y está adaptado a la pantalla del iPhone 5.

Nutty Fluffies

Fuente: EsferaiPhone

Crecen las ventas de smartphones un 47%; Apple y Samsung suben, Nokia baja

Crecen las ventas de smartphones un 47%; Apple y Samsung suben, Nokia baja

Filed under: Telefonía

Gartner cuenta ya con los números del cierre del tercer trimestre del año en lo que a ventas mundiales de móviles se refiere y las cifras no dejan de impresionarnos: el mercado de los smartphones ha crecido la friolera de un 46,9% con respecto al mismo período del año pasado, y como podrás suponer, no hay grandes cambios en la cabeza del ranking. Así, Apple y Samsung acumulan no sólo el grueso de las ventas, sino que siguen siendo de los que más crecen en una escalada que parece no conocer fin. ¿Quién paga el pato? Una vez más Nokia pierde una considerable cuota de mercado al disminuir sus ventas en ni más ni menos un 21,9% con respecto a los registros del año pasado.

Con todo, Gartner prevé que la llegada de los nuevos Lumia suavice de alguna manera esta consistente caída en las ventas. Apple, por su parte, ha registrado un buen trimestre en lo que respecta a ventas, contabilizando un incremento en las mismas del 36,2% con respecto al año pasado, que se espera continúe, además, ya que el iPhone 5 será lanzado en breve en nuevos mercados. Y también pintan muy bien las cosas, como apuntábamos, para Samsung, que ha visto sus ventas crecer de año a año un 18,6% gracias a la excelente aceptación de la gama Galaxy.

En lo que toca a plataformas, Android sigue siendo predominante, disparando además su hegemonía al crecer un 20% en cuota de mercado (datos siempre comparados con el ejercicios anterior), hasta acaparar un 72% del share mundial de sistemas operativos. iOS ostenta la segunda posición, pero pese a crecer en ventas, pierde parte de la cuota de mercado con respecto al año anterior quedándose en el 13,9% al absorber Android el grueso del crecimiento del mercado. En lo que respecta al resto de plataformas, RIM y Symbian siguen en caída libre y quedándose en cuotas marginales en el reparto. ¿Quieres conocer el detalle de todas las cifras? Lo tienes haciendo clic en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El CEO de Salesforce se despacha a gusto: “Surface es horrible”

El CEO de Salesforce se despacha a gusto:

Filed under: Original, Tablet PCs

Ya sabes que esto de Twitter es un arma de doble filo, y que un inocente mensaje puede armar una buena. Y es que hay gente muy locuaz que es incapaz de guardar sus reflexiones para sus adentros. Pongamos por ejemplo a Marc Benioff, CEO de Salesforce, que no ha dudado en soltar una 'perla' a sus más de 43.000 followers en Twitter. El máximo dirigente del coloso del CRM no ha dudado en cargar las tintas sobre Surface, en referencia a la inesperada salida de Sinofsky de Microsoft: “Para comprender la salida de Sinofsky no hay más que probar Surface, es horrible. El software es terrible. Los teclados (táctil o físico) no funcionan”, soltó a primeras de cambio.

Otro golpe bajo que recibe el recién llegado tablet de los de Redmond, y no es la primera crítica que recibe, habiendo sido puesto en duda por el propio CEO de Acer. Pero no creas que las balas llegan siempre del exterior: la tableta de los de Redmond fue víctima del fuego amigo, y es que el mismísimo Steve Ballmer, sin quererlo, atizó a su propia criatura al reconocer unas discretas ventas, desafortunado comentario que posteriormente fue matizado.

[Vía BusinessInsider]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La Samsung Galaxy Camera comienza su aventura en Europa

La Samsung Galaxy Camera comienza su aventura en Europa

La esperadísima Samsung Galaxy Camera ya está lista para hacer su debut en Europa. Lo hará concretamente en Reino Unido, donde ya está disponible. Esta cámara de fotos compacta, finalista de los Premios Xataka 2012 en su categoría, es la primera de una serie de modelos avanzados que proliferarán en los próximos meses con el objetivo de unir fotografía y sistema operativo de smartphone de una manera diferente. Por ahora se ofrecerá con la versión 4.1 de Android, conectividad 3G y acceso al universo de aplicaciones de este sistema operativo. Su precio se ha fijado en unos 500 euros al cambio. Os mantendremos informados de su disponibilidad en España.

Fuente: Xataka

Los tablets, smartphones y ultraportátiles que lucharán por ser el mejor en los Premios Xataka 2012

Después de conocer a los primeros finalistas de los Premios Xataka 2012, así como a los miembros del jurado que tienen en sus votos la elección de los mejores de este año, toca pasar a presentaros a los mejores de las categorías más competidas: smartphone, tablet, dispositivo de juego, ultraportátil e innovación. A continuación los finalistas de cada una de estas categorías y que habéis escogido vosotros durante los pasados días con vuestros votos:

Fuente: Xataka

El idioma angelical de Bayonetta

El idioma angelical de Bayonetta

No, no me estoy refiriendo a que esta bruja con cuerpo de infarto y más curvas que el circuito de Jerez hable con lengua de plata (aunque desde luego tiene una voz muy sensual), sino que los enemigos, esos ángeles que parecen diseñados por Dalí, así como la propia Bayonetta durante las invocaciones, hablan en un idioma ininteligible y aparentemente irreconocible, pero que realmente existe y que se conoce como idioma enoquiano o enochiano.
Este idioma artificial , que cuenta con su propia gramática y sintaxis, fue supuestamente el primer idioma universal, el que hablaban los humanos antes de que Dios los castigara por la construcción de la torre de Babel. Igualmente también es el idioma que empleado por los ángeles, por eso también se le conoce como Lengua de los Ángeles, Lenguaje Angelical o Lengua Santa.
Tan peculiar lengua nació de la mano del ocultista británico John Dee y su compañero Edward Kelley (representados en el grabado de la imagen) el 8 de marzo de 1581. John Dee era asesor de la reina Isabel I de Inglaterra, y aunque se le consideraba como hombre de ciencias, era más conocido por su prácticas ocultistas que por otra cosa. Por su parte Edward Kelley era un supuesto alquimista e investigador de lo oculto, conocido sobre todo por sus viajes junto a John Dee y su trabajo como médium. Edward Kelley sin embargo era el ‘alias’ empleado por el falsificador inglés Edward Talbot.
De la colaboración de estos dos surgió el idioma Enochiano. Supuestamente, el 8 de Marzo de 1583, con la ayuda de una bola de cristal durante una sesión espiritista, Dee y Kelly lograron contactar con los ángeles, los cuales les enseñaron, entre otras cosas, el idioma enochiano. El lenguaje fue dado a Dee y Kelley en 49 tablillas sagradas escritas con extraños signos a modo de letras, aunque para su desgracia, los ángeles se habían “olvidado” de traducírselo. Un año más tarde, en Cracovia, les fueron entregadas 48 más y esta vez sí, con traducción al inglés. Desde entonces, el Enoquiano es un idioma empleado por los ocultistas y todas aquellas personas interesadas en las ciencia herméticas y la magia cristiana (osease, gente con demasiado tiempo libre).

Y de paso, es también un idioma útil para compañías de videojuegos que quieren meter ángeles, demonios y cosas por el estilo, y de paso quieren dotarlos de una lengua que nadie entienda pero que parezca muy currada y trabajada. Lo cual es bastante fácil cuando recurres a algo que ya existe previamente pero que casi nadie conoce. A los chicos de Platinum les quedó estupendo…
Vía: Fase Extra – Wikipedia

Fuente: PixFans

BlackBerry Messenger Beta 7 permite hacer llamadas en WiFi

BlackBerry Messenger Beta 7 permite hacer llamadas en WiFi

Filed under: Telefonía

Aunque no se espera la llegada del esperado BlackBerry 10 hasta el próximo 30 de enero, los usuarios del célebre servicio de mensajería BlackBerry Messenger pueden comenzar a probar una novedad que traerá la nueva plataforma en los smartphones de la casa que ahora están ya en el mercado: hacer llamadas a través del sistema de mensajería. Así es, los fans de BBM podrán dejar de aporrear sus teclados y pasar a la voz, siempre y cuando estén conectados a una red WiFi (no, nos tememos que las llamadas por 3G no están permitidas). Una restricción que resta brillo a esta nueva función, que pese a todo, será de gran interés para los viajeros, y en especial los que recorran el mundo.

Mediante esta nueva función podrás efectuar llamadas o bien cambiar de chat a voz, contando con un indicador que te dirá cuándo tus amigos están disponibles. Ésta, aún siendo importante, no es la única novedad de BlackBerry Messenger Beta 7, ya que ahora el servicio está totalmente integrado con BlackBerry ID, que conserva el perfil, grupos y contactos del usuario de forma que sea sencillo el cambio de dispositivo.

BBM 7 está disponible, como te apuntamos, en beta para los smartphones de la casa con BlackBerry OS6 o superior, pero los usuarios de OS5 también disfrutarán de estas novedades “en un futuro”. ¿Quieres probarlo? Haz clic en Leer y nos cuentas.

[Vía CrackBerry]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Panasonic despedirá a 10.000 empleados en marzo

Panasonic despedirá a 10.000 empleados en marzo

Filed under: Equipos diversos

Panasonic comenzó el año presentando considerables pérdidas, pero con la llegada de un nuevo presidente y el posterior despido de 36.000 empleados, parece que enderezó un poco el rumbo arrojando beneficios al cierre del segundo trimestre del año. Sin embargo, parece que las medidas no son suficientes y el gigante japonés ha anunciado un nuevo y severo recorte de plantilla que afectará a cerca de 10.000 empleados, que perderán su puesto de trabajo en marzo del año que viene.

Y no creas que la medida la ha adoptado de forma gratuita: la firma ha comprobado que la quinta parte de sus cien unidades de negocio pierde dinero, con lo que es imperativo desprenderse de ellas. Con todo, la firma nipona sigue manteniendo unas sombrías previsiones para este año fiscal, previendo unas pérdidas de 10.000 millones de dólares.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de Siri

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de Siri

Siri lleva con nosotros poco más de un año y aunque tiene muchas virtudes que le valieron para convertirse en el principal argumento de venta del iPhone 4S (al menos en los países anglosajones en los que estuvo disponible), su funcionamiento está lejos de responder a los estándares de calidad a los que durante tantos años nos ha malacostumbrado la compañía de la manzana. Retrasos sobre las fechas prometidas para otros idiomas, demandas por publicidad engañosa (en EE.UU., donde todo es posible, pero aún así…), un cartel de beta que se resiste a irse mientras todos los nombres asociados al proyecto abandonan (por las buenas o por las malas) el barco… Dag Kittlaus, Adam Cheyer o más recientemente el sonado caso de Scott Forstall. En fin, un culebrón. El asistente por voz de Apple aún puede convertirse en algo grande, pero para ello necesita empezar por mejorar estas cinco cosas… Reconozcámoslo, la aplicación de Google Search le da sopas con honda a Siri en lo que a velocidad se refiere (y también claridad de diseño si nos ponemos). No es que el buscador por voz de Google sea algo más rápido que el asistente de Apple, no, es que lo deja en ridículo… y lo hace en el mismo teléfono y versión de iOS sin dejarle ninguna excusa a la que aferrarse. La interfaz de Siri no es santo de mi devoción, pero la representación en forma de bocadillos no es en absoluto incompatible con la detección en tiempo real de la que hace gala Google Search. Desde que empezamos a hablar, Siri no solo tiene que estar escuchando, también traduciendo nuestras palabras, reflejándolo en pantalla e incluso preparando en caché las posibles respuestas para ofrecernos la más adecuada a la sentencia final cuando nos callemos. Lo mismo se aplica para la función de dictado. Si hablásemos de una pequeña startup de Silicon Valley podría entenderlo, pero que Apple tenga cien mil millones de dólares en los bolsillos y no los utilice para construir cuantos centros de datos sean necesarios para que Siri no parezca una anciana reumática no tiene perdón. 2. Inteligencia Siri ha aprendido un montón de trucos nuevos en iOS 6 (incluyendo la habilidad de entender el español) y con la beta de la versión 6.1 la lista sigue creciendo. Pero no es suficiente. Siri puede hacer mucho más por nosotros, empezando por traer a España (y el resto de países) algunas de las funciones que ya ofrece en los EE.UU. como los horarios y reseñas de películas, la reserva de restaurantes o la base de conocimiento de WolframAlpha. A partir de ahí, y sin pararme mucho a meditar, se me ocurren decenas de cosas que me gustaría que Siri pudiese hacer: leer y responder mis correos electrónicos, leer un ebook (con la entonación correcta y todo), estar pendiente de mis pedidos a Amazon (o del constante flujo de paquetes que envío y recibo por mensajería), avisarme de cosas que me puedan interesar como una noticia importante o un acontecimiento que esté teniendo o vaya a tener lugar cerca de mi (un concierto, un atasco en mi ruta habitual…), hacer de intérprete o avisarme de una cita importante incluso aunque yo no haya programado su recordatorio (el cumpleaños de mi padre por ejemplo). Además, Siri tiene que aprender constantemente de mis interacciones con ella. Recordar mis preferencias de un modo natural, entender mis modismos para que en el peor de los casos tan solo le tenga que repetir algo la primera vez que me lo escuche, etc. De nuevo, Apple, tienes cien mil millones de dólares y no me importa si tienes que comprar WolframAlpha, OpenTable, Yelp (y FourSquare, por favor, que es muy superior) para llevarlos a todas partes y con el nivel que te exigimos. Tú nos has puesto la miel en los labios, ahora cumple con tu responsabilidad. 3. Funcionamiento sin conexión En un mundo ideal siempre tendríamos cobertura, disfrutaríamos ya de conexiones LTE en España y todas las redes WiFi estarían siempre abiertas para conectarnos con nuestro iPad. Pero no vivimos en un mundo ideal, y que Siri necesite conexión a Internet para atender una petición tan simple como “Reproduce Nirvana” para escuchar música o “Abre Angry Birds Star Wars“ para lanzar una app no tiene sentido. Sí, ya sé que Siri funciona utiliza Nuance para el reconocimiento de voz pero, vamos, hasta el iPhone 3GS contaba con comandos de voz antes de la llegada de iOS 5. No pido gran cosa, tan solo que los tres micrófonos y el procesador A6 de mi iPhone 5 se utilicen como dios manda para algo más que sacarles los colores a la competencia. Aquí, es la competencia la que nos los está sacando y de un modo totalmente gratuito. 4. API para desarrolladores Seguro que es la primera vez que escucháis esto. Pensaba incluirlo en el apartado de hacer a Siri más inteligente, pero creo que es algo que tiene suficiente peso como para tener su propio punto. ¿Os acordáis del iPhone original cuando aún no existía la App Store y la única que podía sacar aplicaciones nativas para él era la propia Apple? Menuda revolución se produjo cuando los desarrolladores pudieron sacar sus propias apps. Pues ahora imaginad que Apple abre de una vez Siri a estos. El efecto podría ser similar. Interactuar con las aplicaciones por voz de un modo único y sencillo de implementar para sus creadores. Lograr que Siri sea capaz de hacer toda clase de cosas adicionales con tan solo instalar una nueva app: subir fotos a Instagram, compartir vídeos de YouTube por la red social que nos apetezca (Tuenti por ejemplo), buscar una canción en SoundHound, o controlar Plex por voz. Se me pone la piel de gallina. 5. Voz Cuando Apple lanzó Siri, su voz sonaba sorprendentemente natural para lo que estábamos acostumbrados a oír en síntesis de voz. Pero estamos cerca de 2013 ya y Google nos ha demostrado que hay margen de mejora. La voz de Google Now es más humana, más dulce, y si se supone que Siri jugará cada vez un papel mayor en nuestro día a día, lo menos que podemos pedir es que su voz nos agrade. Así además, puede que incluso algunos pierdan un poco la vergüenza de hablarle a una máquina. Tengo plena confianza en que algunas de estas cuestiones se solucionarán tan pronto como Eddy Cue, el jefe de software de internet y servicios de Apple, termine la transición a sus nuevas responsabilidades al frente de Siri y Mapas tras la salida de Scott Forstall. En cuanto al API para desarrolladores, llamadme iluso, pero estoy bastante convencido de que será (tiene que ser) una de las grandes novedades de iOS 7. En Applesfera | Ideas para iOS 7

Fuente: Applesfera

El reinado de Steve Ballmer: lo que Microsoft ha sido y lo que puede o no puede ser sin Steve Sinofsky

Forma parte de la compañía desde prácticamente su fundación (de hecho es el empleado número treinta), pero no fue hasta el año 2000 que se convirtió en CEO reemplazando a Bill Gates. En esa época ambos personajes estaban enfrascados en unificar el núcleo e Windows NT con el de la distribución doméstica de Windows, que dio como resultado el lanzamiento de Windows XP en octubre del 2001. Fueron también los días en los que se lanzó la primera XBOX en un mercado de los videojuegos dominado por Sony y Nintendo. Muchos dijeron que otra consola sobraba, pero la XBOX se ha convertido en una de las divisiones más rentables de la compañía de Redmond. Fueron también años repletos de problemas legales y pagos de multas debido a las acusaciones por monopolio. En definitiva, Ballmer tomó las riendas de Microsoft con unos productos prometedores rodeados de polémica legal. El vacío del 2001 al 2010 y el camino hacia un mercado más diverso Nadie pensaba en otra compañía que Microsoft cuando todo el mundo estaba actualizando sus ordenadores con el nuevo y flamante nuevo Windows XP, y quizás fue ese el motivo por el que la compañía se subió en los laureles. No hubo novedades importantes en muchísimo tiempo, lo que permitió que compañías como Apple compararan su ritmo de lanzamientos de OS X con la lenta evolución de Windows. Pasaron demasiados años desde que se empezó a oír hablar del proyecto Longhorn hasta que Windows Vista llegó a las estanterías de las tiendas, y el sistema supuso un fracaso a la altura de Windows Millenium. Lento, pesado, requería un ordenador demasiado potente para funcionar correctamente… empezaba la lenta agonía de Windows XP como sistema operativo principal de Microsoft. ¿Y la plataforma móvil? Completamente estancada en las PDA. Pero peor fue el error de ignorar y subestimar el potencial tanto del iPhone como de Android. Lo que empezó llamándose iPhone OS ahora acapara más de la mitad del mercado móvil, y casi todo el resto se lo queda Android. Steve Ballmer se tragaría esas burlas que dijo acerca del iPhone el día de su lanzamiento, y aprendería una lección muy valiosa acerca de sus rivales. La era “Post-PC” comenzaba a dar sus primeros pasos, y Microsoft estaba completamente fuera de ella. Hasta que un buen día Microsoft convocó a la prensa (servidor incluido) en un evento especial del Mobile World Congress 2010 de Barcelona, y tuve la suerte de presenciar cómo la compañía hacía historia presentando lo que entonces se llamaba Windows Phone OS. Fue algo completamente nuevo y toda la prensa se volcó en afirmar que por fin en Redmond habían espabilado. El buen presente y el arriesgado futuro de Microsoft Y han tardado casi tres años en llevar a buen puerto esos esfuerzos, pero Ballmer ha conseguido darle a Microsoft lo que necesitaba: un buen lavado de cara. Windows 8, Surface, Windows Phone 8, Skype, XBOX Music, Yammer… tenemos todo un ecosistema de nuevos producto y servicios basados en la nube completamente capaces de crearse un tercer gran sitio en el mercado actual y acabar con la hegemonía de Google y Apple. Y ahora Microsoft tiene el gran reto de convencer a los usuarios con esta nueva estrategia, con su principal impulsor Sinofsky fuera de la compañía. Nunca sabremos del cierto qué planes hay en la directiva de Microsoft en cuanto a la continuidad de Steve Ballmer como CEO, pero su trabajo es sencillo: demostrar que su modo de hacer las cosas a partir de ahora no termine acabando como la primera década del siglo XXI. Nexus, iPad o Surface. El juego acaba de empezar. Imagen | Rain Rannu
En Genbeta | Steve Ballmer confía en que se venderán 400 millones de sistemas con Windows 8 o Windows Phone 8 en el año de Windows
En Xataka Windows | Arranque modesto en las ventas del Surface

Fuente: Genbeta

Las ventas de Winzip

Las ventas de Winzip

Me he estado riendo un rato por la tontería de esta viñeta, que posiblemente a muchos le suene a chino, pero seguro que los que hayáis pasado miles de veces por los mensajes de Winzip o Winrar que nos invitan a comprar las versiones completas os lo habéis imaginado alguna vez…
Vía: ohGizmo!

Fuente: PixFans

Scosche, otro que se apunta a la fiesta Lightning

Scosche, otro que se apunta a la fiesta Lightning

Filed under: Telefonía, Periféricos, Tablet PCs

Si eres el feliz propietario de un idispositivo de última generación, conocerás de primera mano lo dolorosa que está siendo la transición al célebre conector Lightning. De la noche a la mañana, todos tus periféricos dejaron de ser compatibles, y la única salida posible en su momento fue hacerse con alguno de los adaptadores que Apple fue vendiendo con cuentagotas. Por suerte, el nutrido número de fabricantes de periféricos para los dispositivos de la manzana, van comercializando poco a poco su gama específica para el nuevo conector de la casa. En este sentido, el otro día te hablábamos de Belkin, y hoy hemos sabido que Scosche se apunta también a la fiesta.

El fabricante ha presentado su gama de periféricos con el diminuto conector de Apple, y van desde cargadores para el automóvil, hasta convencionales para casa. Pero más allá de la gama, lo interesante de los terceros fabricantes es que ofrecen precios más competitivos que los de Cupertino. Pero en este sentido, la mala noticia es que Scosche no parece seguir esta tendencia porque el más barato de sus accesorios se comercializa a 29,99 dólares, mientras que el más caro trepa hasta los 49,99 dólares.

¿Te interesa ver otras alternativas aparte de la oferta de cables y cargadores propuesta por los de Tim Cook? Haz clic en Leer y mira lo que nos proponen otros.
Gallery: Scosche, otro que se apunta a la fiesta LightningRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft advierte que DirectX 11.1 funcionará solamente en Windows 8

Microsoft advierte que DirectX 11.1 funcionará solamente en Windows 8

Filed under: Juegos, Software

Si eres un jugón de PC muy dedicado a la labor, debes saber que es preciso empezar el proceso de separación con Windows 7. Según explicó Daniel Moth, programador de Microsoft DirectX 11.1 será exclusivo “para todo propósito práctico” de plataformas Windows 8 (incluyendo RT y Server 2012). Por ahora esto no será gran problema, porque el nuevo DirectX no ofrece nada muy importante, pero es un aviso para que te prepares para el futuro. Por otro lado, la posibilidad de que DirectX para Windows 7 siga siendo actualizando por separado está presente, pero Microsoft no lo ha confirmado, y debido a eso debemos asumir que invertirán sus energías en mejorar el soporte para el nuevo sistema operativo únicamente. Por suerte, la actualización a Windows 8 no es costosa, y por lo tanto podría ser adecuado que planifiques comprar esa licencia aprovechando alguna rebaja.

[Vía Eurogamer]
Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Se acerca la película de Angry Videogame Nerd

Angry Videogame Nerd, los famosos análisis humorísticos de juegos clásicos presentados por James Rolfe, está a punto de dar un paso adelante con la finalización de una película que promete ser una verdadera locura. No, no es el típico tráiler de coña, la peli va en serio, aunque el adjetivo “serio” y dicha película parezcan encajar mal en la misma frase.
El tema elegido es el entierro de millones de cartuchos de ET en el desierto de Nuevo México, una presunta historia real que algunos ponen en duda calificándola de leyenda urbana, y que parece la excusa perfecta para un guión tan friki como el que a buen seguro va a tener esta peli.
Gracias a Daisukestrike por el soplo y a Wonka por el vídeo subtitulado

Fuente: PixFans

Texas Instruments confirma que la TI-84+ con pantalla a color saldrá a la venta en 2013

Fuente: Engadget en español

Microsoft regalará Xbox 360 de décimo aniversario a veteranos de Xbox Live

Microsoft regalará Xbox 360 de décimo aniversario a veteranos de Xbox Live

Filed under: Juegos

Es difícil creer que ya han pasado 10 años desde que Xbox Live empezó a funcionar, y seguramente todavía quedan en funcionamiento algunas de las cuentas que fueron abiertas en ese entonces, porque Microsoft ha decidido agradecer la lealtad de sus fieles con una Xbox 360 de edición especial. Major Nelson, director de programación de Xbox Live, anunció en Twitter que consolas como la de la imagen superior serán regaladas a los dueños de algunas de las cuentas más antiguas en el servicio de juegos, pero todavía no hay mucha información sobre la cantidad de consolas disponibles, los requisitos para que una cuenta sea considerada “antigua” o las especificaciones de las consolas. A pesar de eso, lo más curioso es que un lector del sitio Kotaku ya recibió una de las consolas.

El extrovertido jefe de Xbox Live también tuiteó que “tendré detalles sobre cómo puedes ganar una para ti la próxima semana”, lo que quiere decir que por ahora simplemente debemos estar atentos a sus mensajes de Twitter. En todo caso, esperamos que el espacio del disco duro sea suficientemente grande como para guardar toda una década de contenido.

Leer – Major Nelson (Twitter)
Leer – KotakuRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia anuncia Here, un nuevo servicio de mapas gratuito para iOS – iPhone

Nokia anuncia Here, un nuevo servicio de mapas gratuito para iOS - iPhone

Al final, probablemente no sea Google, sino Nokia la empresa que provea de mapas de calidad a iOS. Los finlandeses han publicado una nota de prensa en California (curiosamente ) para anunciar su servicio de mapas para iOS. Si, has leído bien… en la nota de prensa se menciona que es un servicio multiplataforma pero se aseguran de mencionar a iOS, Apple y su App Store por encima de otras como Android o Windows Phone. La nueva App estará disponible en las próximas semanas en la App Store y será gratuita. Estará basada en HTML5, lo que no quiere decir que será una web en una App, sino una App nativa que probablemente utiliza HTML5 para visualizar los mapas o cargar las diferentes zonas. Los que quizás tengan ahora más prisa en terminal su App de mapas nativa para iOS, son los ingenieros de Google. Entendemos que no se trate de una App sencilla de realizar pero que estemos casi a mediados de Noviembre y aún no haya noticias de Google Maps para iOS, viniendo de una empresa con tantos recursos como Google, sorprende mucho. Quizás ahora, que llega más competencia, cambien sus planes. Las próximas semanas van a ser entretenidas en cuanto a las noticias sobre siatemas de mapas en iOS. Vía: Nokia. Acabas de leer Nokia anuncia Here, un nuevo servicio de mapas gratuito para iOS! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Dropbox ya sobrepasó los 100 millones de usuarios

Dropbox ya sobrepasó los 100 millones de usuarios

La compañía de almacenamiento en la nube, Dropbox, aseguró este martes que sobrepasó los 100 millones de usuarios, cuadruplicando la cantidad que tenían el año pasado, y atribuyendo su rápido crecimiento a que cada vez más consumidores y pequeñas empresas suben sus documentos personales y laborales a Internet. “Incluso 100 millones es un pequeño porcentaje de la cantidad de personas que podríamos alcanzar“, aseguró Drew Houston, uno de los fundadores de la compañía. Sin duda un enorme hito para una startup que está compitiendo a la misma altura de gigantes como Google, Microsoft, Apple y Amazon. “Estas compañías están muy ocupadas tratando de crear algo que teníamos hace cuatro años atrás“, afirmó Houston, quien asegura que su principal ventaja es que no están intentado proteger a ningún otro producto, pues su misión principal es ofrecerle a la gente un servicio que puedan usar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, independiente “del logo en la parte de atrás del computador o aparato“.

Fuente: FayerWayer

México: Blockbuster quiere lanzar su servicio de streaming en el país

México: Blockbuster quiere lanzar su servicio de streaming en el país

A principios de octubre pasado, la cadena Blockbuster reveló que sus planes para competir contra Netflix con su propio servicio de streaming habían pasado a mejor vida, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos retrasó el trámite de autorización solicitado por Dish para utilizar su espacio satelital en la transmisión terrestre de datos y voz; sin embargo, esta situación podría cambiar en México. “Blockbuster México va a tener una oferta digital en el corto o mediano plazo. En seis meses, aproximadamente”, dijo Edward Argüelles, director general de la firma en el país. Esta medida podría sólo aparecer exclusivamen6te en la región, ya que según el cabecilla regional de la compañía, la cadena opera de forma separada con respecto a su contraparte en los Estados Unidos. “Dish está haciendo varias cosas para tener un canal de streaming. Aquí en México es independiente de Estados Unidos y estamos explorando con varias empresas para elegir la mejor plataforma de lanzamiento”. Según los responsables, la plataforma ya está lista, y aunque se había planeado lanzarla entre finales de 2012 y principios de 2013, todo apunta a que tardará algunos meses más para ver la luz. America Móvil de Carlos Slim, así como Total Movie de Ricardo Salinas Pliego, anunciaron sus planes este mismo mes para entrar de lleno en el mercado del streaming en varias regiones de Latinoamérica, por lo que la competencia no será fácil de afrontar; sin embargo, esta podría ser la plataforma de lanzamiento para que Blockbuster aplique el mismo esquema en otros países.

Fuente: FayerWayer

mLogic anuncia la disponibilidad de la carcasa Thunderbolt PCIe mLink

mLogic anuncia la disponibilidad de la carcasa Thunderbolt PCIe mLink

Filed under: Periféricos

Todavía no existen muchos accesorios que puedan aprovechar la velocidad de los puertos Thunderbolt, pero poco a poco aparecen más opciones, y algunas tan curiosas como esta carcasa llamada mLink. El aparato, fabricado por mLogic, permite instalar casi cualquier tarjeta PCIe y conectarla a un puerto Thunderbolt de tu PC. Las opciones actuales van desde tarjetas Ethernet de 10 Gb y fibra óptica hasta adaptadores SSD (con soporte para RAID) y capturadoras de video 2K.

En realidad la carcasa mLink tenía que haber salido a la venta el año pasado, pero la compañía explica que el retraso tiene que ver con el complicado proceso de aprobación para usar conexiones Thunderbolt, además de las pruebas térmicas y de interferencias electromagnéticas necesarias para productos de este tipo. De todas maneras, esta demora casi garantiza la calidad del producto, así que tampoco podemos quejarnos si es para bien.

Como noticia relacionada nos informan que la unidad mLink R, fabricada para funcionar con la tarjeta RED Rocket, está casi lista para salir a la venta. El precio de 699 dólares hace que esta carcasa sea un poco más costosa que otras opciones similares, pero su tamaño será bastante cómodo para quienes necesiten algo portable.
Gallery: Carcasa PCIe Thunderbolt mLogic mLinkRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Vuzix mira de soslayo a Google con sus Smart Glasses M100

Vuzix mira de soslayo a Google con sus Smart Glasses M100

Filed under: Equipos diversos, Ropa y complementos

El CES 2012 nos ofreció sólo un pequeño anticipo de la montaña de dispositivos de realidad aumentada que se avecinan para los próximos años. Vuzix, que no es precisamente novata en estas lides, fue una de esas firmas con un prototipo de exhibición en la gran feria de la electrónica de Las Vegas, y regresará el próximo año a Sin City con un modelo comercial llamado Smart Glasses M100 con el que piensa apuntar directamente al entrecejo del Project Glass de Google.

Esta especie de cibermonóculo basado en Android 4.0 estará disponible a mediados de 2013 a un precio todavía desconocido, aunque por fortuna ya conocemos sus detalles técnicos más básicos. El hardware combinará un procesador OMAP 4430 a 1 GHZ con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, así como una cámara integrada capaz de tomar fotos y grabar vídeo a 720p, tanto para mover después el contenido a otro dispositivo como para reproducirlo a través de una micropantalla WQVGA.

La idea de Vuzix es utilizar el Smart Glasses M100 como si fuera una pantalla extra para tu teléfono móvil Android o iOS, no sin perder de vista las posibles aplicaciones paralelas que puedan surgir. Para tal fin lanzará un kit de desarrollo en el mes de diciembre a un precio de 999 dólares. Esperemos que el modelo comercial sea un poquito más asequible.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Dropbox alcanza los cien millones de usuarios

Dropbox alcanza los cien millones de usuarios

No me resulta en absoluto sorprendente, la verdad. La idea, hace cinco años, era brillante (a pesar de que, si las cuentas no me fallan, ya existieran herramientas similares). Y desde entonces Dropbox y su espíritu ha permanecido totalmente estable. Y, personalmente opino, no le hace falta alguna cambiar. Hace lo que tiene que hacer y sin florituras. Bien es cierto que sigue teniendo detalles que mejorar, las cosas como son (por ejemplo, sincronizar carpetas concretas en lugar de una única carpeta llamada Dropbox), pero pese a todo sigue funcionando bien. Las cifras lo demuestran. Enhorabuena a la gente de Dropbox. Más información | Dropbox Blog

Fuente: Genbeta

AMD se interesa en cambiar de rumbo

AMD se interesa en cambiar de rumbo

Una bomba que ha soltado Reuters y que por ahora no tiene respuesta oficial. AMD estaría interesada en cambiar de rumbo, para lo cual ha contratado los servicios de JPMorgan Chase & Co especializada en desarrollo e investigación financiera. Dejando de lado las razones de esta posible venta o cambio de rumbo, hay una clave en AMD: es fabricante de procesadores x86. Esto es importante porque no todo el mundo puede fabricar este tipo de procesadores, si no que se necesita una licencia que proporciona Intel y que AMD sí tiene durante unos cuantos años más. Así pues, AMD es un caramelo muy jugoso teniendo en cuenta que pocas empresas en el mundo pueden llegar a hacerse con Intel, a día de hoy una de las principales empresas del panorama tecnológico. Si una segunda empresa adquiere los servicios de AMD podría fabricar un cierto cupo de procesadores x86 que son de gran importancia en el mundo actual, a pesar del enorme crecimiento de la arquitectura ARM en los últimos años. En Cupertino tienen dinero y una oportunidad única Si habéis estado atentos a las últimas noticias del panorama tecnológico habréis leído que Apple estaría interesada en fabricar procesadores para sus equipos de portátiles y sobremesa. A día de hoy la única posibilidad que tienen si quieren utilizar su propia tecnología es hacer procesadores ARM, con reducido consumo – y consecuentemente muy buenas autonomías – pero un rendimiento que, siendo realistas, está muy lejos de lo ofrecido por cualquier procesador x86 actual, tanto de Intel como de AMD. Apple tiene en AMD una oportunidad única. Tiene unos altísimos fondos económicos disponibles para invertir y AMD una gran necesidad. Comprando AMD podrían fabricar una cierta cantidad de procesadores x86 suficiente para abastecer sus productos y seguir cerrándolos aún más hacia ese ecosistema cada día más cerrado. Antes en software y desde hace no mucho, también en hardware. Pero no son los únicos AMD es una de las más grandes y, en caso de que alguien se haga con sus servicios, también tendrá que ser una gran empresa. El artículo de Reuteres habla de otras como Facebook, Microsoft, Google o Samsung, esta última en una situación parecida a la de Apple, pues también es fabricante de procesadores ARM. La posible venta de AMD – o acuerdo de alguna de sus partes – no es un tema baladí, ni mucho menos. Están en juego las empresas más importantes del panorama tecnológico actual y puede cambiar radicalmente este mundillo en los próximos años. En cuanto tengamos más noticias seguiremos informando.

Fuente: Xataka

Apple prepara el camino que recorrerán sus rivales si firman acuerdos

Apple prepara el camino que recorrerán sus rivales si firman acuerdos

El acuerdo que Apple y HTC han firmado para finalizar sus rivalidades en la corte debido a licencias parece que servirá como base para el camino que deberán recorrer en el futuro otras compañías si quieren pactar también con la compañía de la manzana. Lo primero que se aprecia es que, en base a este acuerdo, HTC le tendrá que pagar hasta 8 dólares por teléfono móvil a Apple como símbolo del abono de los costes de licencia. Si Samsung y Motorola quieren dejar de luchar en los tribunales posiblemente deban afrontar un gasto similar. El analista Shaw Wu de Sterne Agee ha hablado con fuentes de la industria que le han llevado a pensar que el acuerdo entre Apple y HTC resultará en una licencia neta de entre 6 y 8 dólares. Con HTC esperando distribuir entre 30 y 35 millones de smartphones en 2013, esto resultaría en unos ingresos de 180 millones de dólares anuales y de 280 millones para Apple. Si bien 280 millones de dólares en ingresos podría significar una cifra seria para la mayor parte de compañías, esta cantidad parece que será “inmaterial” para Apple dado que los inversores esperan que la empresa se asegure 48 mil millones en ingresos netos en el año fiscal 2013. Wu cree que el acuerdo servirá como marca y senda para las disputas legales que Apple tiene en activo con Samsung y Motorola. El analista opina que Apple está probablemente cerca de firmar un acuerdo con sus rivales, y que los términos del acuerdo de HTC podrían ayudar a que Samsung y Motorola lleguen a pactos similares. “Creemos que es justo que Apple consiga ciertos ingresos de licencia por la propiedad intelectual que ha desarrollado, en particular los gestos multitáctiles, en cuanto a los smartphones modernos y tablets con pantallas táctiles. Antes del iPhone y el iPad, no había realmente productos que estuvieran cerca de ellos ni en funcionalidad ni en apariencia”. Durante el pasado fin de semana se anunció que Apple y HTC habían firmado un acuerdo para terminar sus disputas legales. Las dos compañías han accedido a un contrato de licencia de patente que tendrá una duración de 10 años, aunque todavía faltan por conocer muchos de los detalles referentes al acuerdo alcanzado por las empresas. Eso sí, lo que está claro es que Apple y HTC no se tendrán que volver a enfrentar en los tribunales y que la empresa del iPhone está modificando su conducta en relación a cómo afronta su relación con la competencia. Vía | AppleInsider

Fuente: Gizmos