Lenovo anuncia un récord de ventas y el máximo 'share' de su historia en el mercado de PC

Filed under: Telefonía, Desktops, Laptops, Tablet PCs

La fiesta continúa en Lenovo, y ahora además parece que por todo lo alto. El fabricante de ordenadores ha presentado al mundo las cifras del cierre del segundo trimestre del año y no pueden ser más optimistas. Por un lado, la marca ha anunciado unas ventas de 8.700 millones de dólares, lo que supone un récord absoluto en sus registros, pero es que además ha alcanzado la mayor cuota de mercado en el segmento de los PC con un 15,6%. Y el goteo de números continúa: en lo que toca al beneficio operativo, éste ha alcanzado los 206 millones de dólares, un 24% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Con todo, los que quieran buscar algún dato negativo en todo esto, también lo encontrarán, ya que el crecimiento del beneficio ha sido inferior al registrado en anteriores trimestres, algo que los expertos atribuyen a la entrada del fabricante en mercados que son nuevos para él, como el de los tablets, smartphones y smart TV. Así las cosas, no nos sorprende descubrir a gigante anunciar que es ya el mayor fabricante de PC del mundo, aumentando su venta de sobremesas en un 5% con respecto al año pasado.

El gigante chino ha desvelado además que es ya el segundo vendedor de tablets y smartphones en su propio mercado (por descontado, es también el principal vendedor de ordenadores en su país, alcanzando al tiempo un 'share' de doble dígito en el mercado de EMEA por primera vez en su historia).Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La última versión de la aplicación Apple Store de iOS integra Siri

La última versión de la aplicación Apple Store de iOS integra Siri

Filed under: Original, Telefonía, Software

El peculiar asistente de voz de Apple Siri va poco a poco extendiendo sus tentáculos en el ecosistema iOS, a pocas semanas del fulminante despido de su máximo responsable. En el caso que nos ocupa hoy, su 'víctima' ha sido la aplicación Apple Store, que como sabes, abre las puertas a la tienda on-line de los de Cupertino, permitiendo adquirir desde un pequeño conector Lightning hasta un iMac hecho y derecho. Hasta la fecha, la consulta de precios y toda la información relativa a los productos desde tu idispositivo se realizaba a golpe de dedo, pero los de Tim Cook han creído interesante introducir a Siri en esta fórmula. Y funciona: una vez hayas actualizado la aplicación, puedes preguntar a tu eficaz asistente: “¿cuánto cuesta un Mac Mini?”, y solícita abrirá la aplicación por ti en la sección exacta del producto.

Esta nueva versión de la app permite además enviar tarjetas regalo a tus amigos o familiares a través de Passbook, aunque según hemos podido leer, esta nueva función todavía no está funcionando como debiera.

[Vía CNET]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Tokyoflash lanza Kisai Maru y te reta a que averigües la hora (vídeo)

Tokyoflash lanza Kisai Maru y te reta a que averigües la hora (vídeo)

Filed under: Ropa y complementos

Cada vez que sabemos de un nuevo lanzamiento de Tokyoflash nos ponemos a temblar ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión? Y lo cierto es que el fabricante no ha decepcionado. En su afán por lograr que mirar la hora sea toda una aventura, la marca ha presentado al mundo su último modelo, el Kisai Maru. Esta nueva versión presenta la hora en círculos y lo cierto es que es bastante más fácil saber si llegamos puntuales o no, que en otros modelos que hemos visto desde estas líneas. El Kisai Maru llega al mercado en dos versiones: una negra y plateada, y una variante bautizada como “sienna” con un cuerpo entre rojo y marrón oscuro. Si te ha llamado la atención este nuevo modelo, sale a la venta por 85 euros durante las primeras 48 horas, para luego incrementar a su precio de mercado de 116 euros. ¿Quieres verlo en acción? No te pierdas el vídeo que encontrarás un poco más abajo.
Gallery: Tokyoflash Kisai MaruContinue reading Tokyoflash lanza Kisai Maru y te reta a que averigües la hora (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft presume de Internet Explorer 10 como el navegador más rápido en Windows

Microsoft presume de Internet Explorer 10 como el navegador más rápido en Windows

Para ello se basan en un estudio de New Relic, una web de monitorización de páginas, aplicaciones y servidores que ha analizado en el pasado mes de septiembre más de 42.000 millones de páginas y la velocidad de carga de las mismas con los distintos navegadores. Los resultados nos dicen que Internet Explorer 10 es el más rápido en Windows, seguido por Internet Explorer 9 y casi sin diferencia con Firefox 15. Muy lejos queda Chrome 22, que se muestra más lento incluso que las versiones anteriores del propio navegador. Si miramos el global, la estadística que nos muestran cambia un poco, sin realizar el sesgo del sistema operativo. En equipos de sobremesa y portátiles el más rápido es Chrome 19 en su versión para Linux, seguido de sus distinta versiones para Mac. Aquí Internet Explorer 10 aparece en octavo lugar, Opera o Safari, ni siquiera aparecen, algo, que sobre todo en el caso del primero extraña un poco. Lo que no nos detallan son las condiciones que tenían cada uno de los navegadores. Son pruebas reales, en las que se ve el tipo de navegador y el sistema operativo que utilizan. Lo que no vemos es qué complementos tienen instalados, qué extensiones llevan, etc. es decir, los extras que tenemos en muchos navegadores y que condicionan también la velocidad de carga. Personalmente considero que Microsoft lleva un tiempo haciendo un gran trabajo con Internet Explorer. Aún sigue pagando los errores del pasado cometidos con Internet Explorer 6, pero la experiencia de navegación con Internet Explorer 10 en Windows 8 es realmente buena. Quizás no es mi navegador, principal pero si se ha convertido en un navegador secundario que utilizo mucho más que Firefox, por ejemplo. Visto lo visto con las estadísticas, parece que no es tan mala opción, en lo que a rapidez de carga se refiere. Vía | Xataka Windows
Más información | Blog Windows
En Genbeta | Internet Explorer 10 también estará disponible para Windows 7, preview para noviembre
Imagen | New Relic

Fuente: Genbeta

D-Link sube a dos 'teras' su apuesta por la nube

D-Link sube a dos 'teras' su apuesta por la nube

D-Link acaba de presentar un nuevo dispositivo con la vista puesta en el almacenamiento en nube. Se trata del D-Link Cloud NAS DNS-320L, un sistema de doble disco con el que subir hasta 2TB a las alturas digitales. Aparte de en colores a elegir blanco o negro, el DNS-320L se en dos versiones. La primera incluye dos discos duros de 3.5 pulgadas de 1TB a un precio de 359 euros. La otra versión está ‘vacía’, es decir, que podemos instalarle los discos que nosotros queramos hasta un máximo de 6TB en modos RAID 0, RAID 1, Standard o JBOD. El NAS sin discos cuesta 139 euros. El acceso remoto en nube a lo que guardemos en el DNS-320L se efectúa mediante el portal web MyDlink, o desde una aplicación disponible para dispositivos IOS y Android que permite reproducir fotos, música, vídeos y otros documentos. Los que lo deseen, también pueden utilizar este NAS como servidor de audio y video a través de DLNA, reproducir contenidos desde iTunes Media Server o utilizar el DNS-320L como servidor directo para tráfico P2P. El equipo ya está disponible.

Fuente: Xataka

Zynga: auge y caída del Imperio Casual

Zynga: auge y caída del Imperio Casual

Hace aproximadamente tres años asistimos a una verdadera revolución en el mercado del videojuego, poco del gusto de la mayoría de jugadores más veteranos, pero que fue capaz de introducir al tema a numerosos sectores que hasta entonces se habían resistido, o que poco más allá habían ido de alguna partida a la Wii o la DS en sus exponentes más “casuals”. La revolución se produjo fundamentalmente a través de las redes sociales, especialmente de un Facebook que no paraba de crecer; y a través de los dispositivos móviles como teléfonos o tablets. Como compañía, el máximo exponente de este proceso fue Zynga, empresa de perruno logo y que pronto se hizo con una legión de seguidores al mismo tiempo que otra de detractores.
Su boom comenzó con FarmVille, uno de los juegos más odiados de la historia por lo molesto que llegó a resultar para los usuarios de Facebook que querían jugarlo, dada la desproporcionada cantidad de solicitudes y actualizaciones que invadían a los inocentes (dicho sea de paso, muchos de los que se quejaban podían haber descubierto la opción de ocultar actualizaciones, pero eso es otro tema). Pero al mismo tiempo, este intrusismo fue clave en la difusión del juego, lo que unido a que su dinámica resultó enganchante para muchos jugadores, formó un cóctel explosivo que le llevó a superar los 80 millones de jugadores activos en 2010, siendo superado en ese año por el otro gran “bicho” dela compañía, el CityVille.

(Era algo así, pero sin cerdos caballeros, una verdadera pena)
Zynga se encontró de buenas a primeras con la gallina de los huevos de oro, pero no actuó precisamente como estas compañías indies que, aún nadando en el éxito, mantuvieron una filosofía honrada y centrada en la calidad e innovación de sus juegos. Zynga se dedicó a exprimir su gallina a cualquier precio, con algunas prácticas que recordaban a las de las más denostadas de entre las grandes compañías de videojuegos. Empezó a sacar juegos como rossquillas, y Farmville pronto se vio acompañado de armVille, YoVille, PetVille, FishVille, CityVille, CastleVille, VampireWars, MafiaWars, MafiaWars2, Mafia Wars Shakedown y un largo etcétera de títulos entre los que, como podéis comprobar, la imaginación es desbordante. En total se alcanzó la cifra de unos 50 juegos en menos de 5 años, la compañía salió a bolsa y nadó en la abundancia.
Y no sólo eso, demandas judiciales a todo lo que se moviera que pudiera tener relación alguna con uno de sus juegos se convirtieron también en algo frecuente, como por ejemplo la interpuesta a una pequeña compañía que sacó un juego titulado PyramidVille, basándose en que el título podía inducir a pensar que el juego era de Zynga, hombre, viendo la lista que llevaban era lo normal, pero no que la palabra “ville” tuviese una gran originalidad.
Este tipo de acciones se convertían en especialmente flagrantes cuando se comprobaban cosas como los “parecidos razonables” de algunos juegos de esta compañía con los de otros de pequeñas productoras, como sucedió entre el Dream Heights de Zynga, que tenía una sospechosa serie de coincidencias con Tiny Tower, juego desarrollado por el pequeño estudio NimbleBit, que se vengó con el curioso agradecimiento a Zynga por ser fans de su juego. Una buena forma de rajar con ironía que tenéis a continuación.

Con varias de las cosas que hemos ido describiendo se generó la mala imagen pública de Zynga, pero esto no parecía importarle mucho a la compañía fundada por Mark Pincus, porque los beneficios no paraban de subir. Bueno, algo sí que le debía importar cuando creó Zynga.org, una especie de filial que tenía como objeto introducir obras de caridad en sus juegos, gracias a la cual se recaudó dinero por ejemplo para Haití.

Pero pocos se enteraron de esta campaña, y no parece que realmente sirviese de mucho a la hora de cambiar la mala imagen de la compañía. Pero posiblemente esto no fuese un problema para Zynga de no tener que lidiar con su verdadero gran problema, la explosión de la burbuja y posterior crisis, que llevó a la caída imparable de las acciones en bolsa, la reducción del valor de la empresa y la cancelación de numerosos proyectos.

Poco después de los últimos malos datos, Zynga despedía a más de un centenar de trabajadores de su empresa. Eso por sí sólo no hubiese generado grandes reacciones, porque con los tiempos que corren son muchas las compañías que se están viendo obligadas a prescindir de parte de su personal, pero el problema vino de nuevo en las formas, ya que Zynga despidió a los trabajadores de la oficina de Austin sin previo aviso, y dándoles menos de dos horas para que abandonases las instalaciones, algo que parece tan insensible como innecesario. Según muchos medios, dicha medida se realizó para intentar ocultar los despidos, aunque desde luego pegar la patada de semejante forma no parece la mejor forma de que pasen desapercibidos. En todo caso, el que coincidiese con la la keynote del Apple Mini fue considerada otra prueba de esta intención.
Principalmente por este motivo, se produjo un movimiento que vino a demostrar el odio y rechazo que está generando Zynga, pues desde el grupo Anonymus se creó la operación maZYNGA, que ha amenazado con difundir datos confidenciales de la compañía si no cambia su actitud. Desde Anonymus han afirmado cosas como:
Con mil millones de dólares en un banco, creemos que estas acciones son un insulto a la población y que el comportamiento de las corporaciones como Zynga debe modificarse.
Además, son muchos los que piensan que los despidos responden al deseo de ahorrar dinero contratando gente en países en los que el coste sea menor. Lo que no deja de ser un rumor pero imagino que es algo común en estas empresas.

Por otra parte, la crisis de Zynga ha afectado también de forma notable a la propia Facebook, que había apostado muy fuerte por la compañía de juegos en su estrategia social. De hecho Zuckerberg señaló preocupado la caída de más de un 20% en los ingresos de los juegos de Facebook respecto al pasado año, pero si nos fijamos con detalle podemos observar un aumento de los ingresos de cerca del 40% entre todas las compañías de juegos si exceptuamos Zynga. Eso demuestra dos cosas, el volumen ingente que maneja sobre el total, capaz de poner en negativo la gran subida de todos los demás; y que posiblemente la potente apuesta de Facebook le haya salido bastante mal. A ver cómo evolucionan las cosas en el futuro.
Ahora se habla incluso de que Zynga, buscando invertir su desenfrenada caída, estaría pensando en las apuestas por internet, y ya se ha hablado de una alianza con Bwin para hacer algún tipo de juego de apuestas partiendo de FarmVille. Vamos, que todo apunta a que en los próximos tiempos Zynga seguirá cubriéndose de gloria. Veremos lo que pasa con sus números, y si Zynga es capaz de readaptarse a este escenario adverso, o su caída constante la empuja hacia el borde del precipicio…
Fuentes: Ecetia – Kotaku – Wikipedia – Rock, Paper, Shotgun – LevelUp.

Fuente: PixFans

Lenovo anuncia récord de ventas y el máximo 'share' de su historia en el mercado de PC

Filed under: Telefonía, Desktops, Laptops, Tablet PCs

La fiesta continúa en Lenovo, y ahora además parece que por todo lo alto. El fabricante de ordenadores ha presentado al mundo las cifras del cierre del segundo trimestre del año y no pueden ser más optimistas. Por un lado, la marca ha anunciado unas ventas de 8.700 millones de dólares, lo que supone un récord absoluto en sus registros, pero es que además ha alcanzado la mayor cuota de mercado en el segmento de los PC con un 15,6%. Y el goteo de números continúa: en lo que toca al beneficio operativo, éste ha alcanzado los 206 millones de dólares, un 24% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Con todo, los que quieran buscar algún dato negativo en todo esto, también lo encontrarán, ya que el crecimiento del beneficio ha sido inferior al registrado en anteriores trimestres, algo que los expertos atribuyen a la entrada del fabricante en mercados que son nuevos para él, como el de los tablets, smartphones y smart TV. Así las cosas, no nos sorprende descubrir a gigante anunciar que es ya el mayor fabricante de PC del mundo, aumentando su venta de sobremesas en un 5% con respecto al año pasado.

El gigante chino ha desvelado además que es ya el segundo vendedor de tablets y smartphones en su propio mercado (por descontado, es también el principal vendedor de ordenadores en su país, alcanzando al tiempo un 'share' de doble dígito en el mercado de EMEA por primera vez en su historia).Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Verbatim adelgaza aún más su Store N Go USB 3.0

Verbatim adelgaza aún más su Store N Go USB 3.0

A los que valoran el espacio en sus mochilas o maletines les gustará saber que Verbatim ha adelgazado un 20% su Verbatim Store N Go Ultra Slim hasta dejarlo en 10.5 milímetros de grosor, algo que sólo ha sido posible al incorporar una unidad interna de 2.5 pulgadas y siete milímetros. El nuevo disco duro externo se comunica con el ordenador mediante USB 3.0 y dispone de una capacidad de 500GB formateados en FAT32. Aparte del software de grabación Backitup Essentials de Nero, el Store N Go Ultra Slim incorpora un software para configurar la unidad en diversos modos de reposo con tiempos para activar la hibernación de 10 a 120 minutos, y activarla o desactivarla completamente desde un botón en el escritorio. El Verbatim Store N Go Ultra Slim se comercializa a finales de noviembre con un precio de 70 euros.

Fuente: Xataka

Vigila tu casa y aterroriza a las visitas con la libélula robot de TechJect

Vigila tu casa y aterroriza a las visitas con la libélula robot de TechJect

Filed under: Original, Robots

La libélula robótica de Wowwee va a tener que hacer hueco en su terrario para una inesperada visita. Partiendo de una serie de prototipos desarrollados en colaboración con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia (alias Georgia Tech) ha desarrollado un económico anisóptero programable “indistinguible” del insecto real, que ahora ultima su lanzamiento como UAV de bajo coste. El Dragonfly de TechJect mide 15 cm de largo, pesa 25 gramos y puede volar durante un máximo de 30 minutos usando su batería integrada de polímero de litio.

El aparato, que nació como un posible sistema de espionaje y reconocimiento, se encuentra en IndieGogo buscando financiación, con unos precios que van desde los 99 dólares del Dragonfly básico, sin WiFi, sin cámara y con motores de baja potencia, a los 499 dólares de la versión Omega, con WiFi, dos cámaras de vídeo, motores más potentes y un sistema de vuelo más avanzado. Todos sus componentes son sustituibles en caso de que tu libélula sufra algún percance, y si te sientes especialmente maligno, hasta puedes comprar un enjambre de cuatro unidades para atormentar al gato del vecino.

Si el aparatito te convence, más te vale que salgas corriendo a reservar el tuyo. Los precios del modelo comercial serán notablemente más elevados cuando salga a la venta de forma abierta por TechJect, de forma que si lo dejas pasar y luego te arrepientes, puedes ir preparándote para pagar un mínimo de entre 250 y 1.499 dólares.

Vídeo tras el salto.Continue reading Vigila tu casa y aterroriza a las visitas con la libélula robot de TechJectPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Espectacular parkour a lo Assassin’s Creed III

Espectacular parkour a lo Assassin’s Creed III

Quizá algunos recordéis un vídeo que pusimos hace algún tiempo en el que un chaval vestido como Altair recorría las calles de Salt Lake City haciendo acrobacias a toda velocidad. Pues bien, el mismo individuo, un experto en parkour, se ha puesto esta vez a imitar a Connor, de Assassin’s Creed III, pero se lo ha currado mucho más, pues se ha ido a unos escenarios naturales que encajan muy bien con el juego, ha buscado un par de extras, y ha reducido muy notablemente el número de acrobacias innecesarias, que recargaban un poco el vídeo anterior, completando un montaje muy entretenido de ver.

Vía: Kotaku

Fuente: PixFans

México: Especialistas buscan impulsar la ciber-psicología entre la población

México: Especialistas buscan impulsar la ciber-psicología entre la población

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México han diseñado un nuevo método de ciber-psicología llamado “terapia vía internet” con el que se pretende tratar diversos trastornos y enfermedades crónicas mediante el uso del modelo tradicional cognitivo-conductual aplicado a las tecnologías de la información y comunicación. El proyecto consiste en exponer a la persona con trastornos de ansiedad o algún tipo de fobia a un “ambiente virtual”, acompañado en todo momento por las indicaciones de un experto para generarle seguridad en las sesiones. De esta forma, el paciente puede “recrear” situaciones que le hayan causado traumas de forma más elaborada que con los métodos tradicionales. Los sujetos que pretendan hacer uso de este procedimiento deberán primero contestar una serie de evaluaciones y cuestionarios para establecer la problemática y posteriormente canalizarlos a algún terapeuta experto en el área. En el caso de las enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad, la mecánica se enfoca en mejorar el autocontrol de las personas y enseñarlas a tener hábitos alimenticios saludables, siempre asesorados por un nutriólogo para elaborar los planes de comida. “Nosotros tratamos de mejorar el auto-control y la auto-eficacia para enfrentar situaciones de riesgo, como al estar en un restaurante y la cocina de casa, además de los comentarios negativos que el paciente tiene y recibe de su entorno”, expresó la licenciada Perla Patricia Martínez Hurtado, terapeuta de la Clínica de Soluciones Virtuales. Los protocolos de la ciber-psicología estipulan que el tratamiento debe durar aproximadamente cuatro meses, tiempo empleado para fijar objetivos y trabajar psico-educación, exposición y prevención de caídas. Hasta ahora los resultados han sido favorables, y se espera que más personas se acerquen a este método para darle mayor difusión entre la población.

Fuente: FayerWayer

Eddy Cue, jefe de software de internet y servicios de Apple, se une a la junta directiva de Ferrari

Filed under: Transportes, Internet

Los ejecutivos de Apple no dejan de ser noticia estos últimos días. Después de que la semana pasada conociéramos los resultados de la purga interna de la compañía, Ferrari ha anunciado que Eddy Cue, vicepresidente senior de software de internet y servicios de Apple, se unirá a su junta directiva para ayudar al fabricante italiano de deportivos a crear vehículos conectados. Sus conocimientos sobre internet y tiendas de software, además de su experiencia como jefe de Siri y Mapas, seguramente serán aprovechados en la creación de sistemas de entretenimiento y comunicaciones más sofisticados que los vistos hasta la fecha. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que la experiencia de Cue en el “dinámico e innovador mundo de internet” fueron una motivación para ofrecerle este nuevo reto.

Debe quedar claro que Cue no dejará su trabajo en Apple, sino que simplemente guiará a Ferrari en la creación de automóviles más avanzados. Nos preguntamos qué opinará Acer de todo esto.

[Vía AppleInsider]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft Office para iOS confirmado por The Verge – iPhone

Microsoft Office para iOS confirmado por The Verge - iPhone

The Verge dice haber confirmado con varias fuentes de confianza (aunque no las cita) que a principios del año que viene habrá Microsoft Office para iOS, es decir, las versiones oficiales de Word, Excel y PowerPoint para iPhone, iPod Touch o iPad. Tendrá este aspecto; No sólo la confirmación, sino el modelo de negocio ha salido a la luz; en lugar de cobrar un precio por la App, por lo visto en Microsoft tienen planeado ofrecer la App gratuitamente. Se podrán visualizar documentos con ella, pero para editarlos hará falta una cuenta de suscripción (y de pago) a Office 365. En cualquier caso, nada más abrir la App, se nos pedirá nuestra cuenta de Microsoft, que si no tenemos ya, se puede conseguir gratuitamente. Con eso al menos tendremos los visualizadores oficiales de Office disponibles. Para muchos es posible que esta noticia no tenga mucha importancia porque hace mucho tiempo que en la App Store hay Apps que permiten no sólo visualizar sino también editar ficheros de Office en un iPhone. Microsoft llega dos o tres años tarde a esta cita – pero como se suele decir, mejor tarde que nunca. Vía: The Verge. Acabas de leer Microsoft Office para iOS confirmado por The Verge! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple deberá pagar USD$368 millones por infringir patente con FaceTime

Apple deberá pagar USD$368 millones por infringir patente con FaceTime

Apple deberá pagar USD$386,2 millones por violar patentes de comunicaciones seguras de la empresa VirnetX Holding Corp, con su producto FaceTime, determinó una Corte de Texas. Apple podría apelar al veredicto, aunque la empresa no se ha manifestado sobre el fallo todavía. Por su parte, el CEO de VirnetX, Kendall Larsen, señaló en un comunicado que “estamos extremadamente satisfechos con el resultado de nuestra demanda con Apple. Esta victoria establece la importancia de nuestro portafolio de patentes”. Según VirnetX, su tecnología proviene de trabajo realizado por la empresa SAIC para la CIA, que buscaba crear comunicaciones seguras. VirnetX se formó de ex-empleados de SAIC. La empresa llegó a un acuerdo por USD$200 millones con Microsoft por temas similares, y la compañía también tiene demandas pendientes contra Cisco, Avaya y Siemens por las mismas patentes. El año pasado, Apple y Cisco solicitaron a la oficina de patentes que revisara los papeles de VirnetX, esperando que fueran invalidadas, sin embargo, esta investigación todavía está pendiente. Adicionalmente al caso que se resolvió hoy, VirnetX puso en septiembre una queja ante la Comisión Internacional de Comercio, para prohibir la venta del iPhone, iPod, iPad y equipos Mac, un caso que iría a juicio el próximo año. Sin duda, el fallo debería deja claro que el sistema de patentes también puede dañar a una empresa como Apple, que sí que hace uso de las que tiene para combatir a otras compañías en la corte.

Fuente: FayerWayer

Operadores del Curiosity abandonan el horario marciano

Operadores del Curiosity abandonan el horario marciano

La NASA determinó que quienes trabajarían operando al Curiosity desde la Tierra, tendrían que adoptar su horario al de Marte. Tres meses después, los científicos e ingenieros que estaban viviendo en “soles” – o días marcianos – 40 minutos más largos, retornaron al horario terrestre. El cambio de horario estaba planeado, dado que con 40 minutos extra cada día, después de algún tiempo los “días” para estos investigadores comenzarían en la mitad de la noche. La vida al estilo marciano desordena así totalmente los relojes biológicos, además de la vida personal de cada uno de ellos, así que estuvieron muy felices de volver a horario normal. La razón por la cual se establecieron 3 meses de horario marciano era para operar el robot en las horas de luz en Marte, cuando el robot podría realizar las observaciones. Después de tres meses de funcionamiento, el grupo ya ganó suficiente expertise como para poder planear los días de Curiosity sin tener que estar despiertos a la misma hora. De acuerdo a la NASA, la mayoría de los ingenieros y científicos trabajarán ahora entre 8 am y 8 pm.

Fuente: FayerWayer

TI presume del chip de carga inalámbrica del Lumia 920

TI presume del chip de carga inalámbrica del Lumia 920

Filed under: Telefonía

Uno de los atractivos más notables del Nokia Lumia 920 es la opción de carga inalámbrica de batería. Esta tecnología no es nueva, pero funciona de manera excepcional en este teléfono Windows Phone 8, y ahora sabemos la razón. TI explica que los móviles 920 y 820, la almohadilla Fatboy y el altavoz PowerUP de JBL usan el nuevo controlador bq500410A, que permite usar superficies de carga hasta cuatro veces más grandes a las anteriores (70 x 20 mm comparadas con 18 x 18 mm), ofreciendo al mismo tiempo una eficiencia del 70 por ciento y un sistema especial para detener la transmisión entre el transmisor y receptor en caso de que se obstruyan.

El chip bq5150B, que funciona con el bq500410A mencionado antes, es el primer componente Qi con cargador de batería integrado, lo que permitiría que sea más rápido y ocupe menos espacio que los dispositivos de la competencia. Hablando precisamente de la competencia, a ver cuando empezamos a ver más teléfonos con este tipo de tecnología y nos olvidamos por fin de los cables.

Leer – TI (1)
Leer – TI (2)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La Nintendo Wii U saluda a la Wii antes de tomar el relevo

La Nintendo Wii U saluda a la Wii antes de tomar el relevo

Filed under: Juegos

Olvídate por un momento del mando táctil de la Wii U, que ya lo conocemos como si fuera de la familia, y centrémonos en la consola propiamente dicha. La última vez que pudimos verla en un detallado cara a cara fue en el E3, allá por el mes de junio, pero entonces el hardware todavía no era definitivo (es más: Nintendo no dejaba fotografiar los puertos libremente), y tampoco teníamos una Wii a mano para comparar. Afortunadamente ya sólo nos quedan unos pocos días para que la consola de Nintendo llegue a las tiendas, y eso significa que ya hay unidades comerciales para mostrártela como bien se merece, acompañada por esa hermana mayor que por ahora no tiene planes de jubilarse.

Además de ser una consola sensiblemente más larga, la nueva Wii U incorpora dos puertos USB 2.0 adicionales en la parte frontal. Los conectores de la parte trasera presentan menos sorpresas, aunque el ventilador ha sido desplazado a la derecha para hacer hueco a una salida HDMI y básicamente la posición de todos los interfaces ha sido replanteada por las exigencias del nuevo hardware. Por cierto, hablando de la salida HDMI, Nintendo ha incluido el necesario cable digital en la caja; que otras marcas vayan tomando nota. Lo que no encontrarás por ninguna parte serán los puertos para conectar tus viejos mandos Wavebird de la GameCube, pero imaginamos que ya contabas con eso…

Te dejamos con las fotos.

Gallery: Nintendo Wii U vs. Nintendo WiiPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sony Yuga se deja ver por primera vez

Sony Yuga se deja ver por primera vez

Quien haya seguido la actualidad de Sony Mobile, sabe que tiene en el horno un par de dispositivos Android en los que el tamaño de pantalla es protagonista, como viene siendo la tendencia desde que Samsung empezó a tener éxito con el Note. Los nombres internos de los dispositivos son Odin y Yuga, y por primera vez podemos ver al segundo en imágenes. No podemos confirmar nada, pero de él se espera que cumpla con otra de las especificaciones estrella para los próximos meses, la resolución Full HD. Para meter tantos píxeles en la pantalla, eligen una con una diagonal de cinco pulgadas. Os recordamos que con estas características ya hay teléfonos como el HTC J Butterfly y el Oppo Find 5. Otras empresas como Samsung, LG y Sharp también están en ello. Para mover una pantalla de estas características qué mejor opción que el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que ya hemos conocido en varios dispositivos, como el Nexus 4. Le acompañarían 2GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. El diseño unibody no permite que la batería pueda ser reemplazada, tiene salida HDMI, y hay ranura para tarjetas microSD. El prototipo cuenta con una versión Android 4.1.1. Lo que podemos ver del prototipo es un diseño bastante cuadrado, y según la fuente, la trasera está confeccionada en cristal, algo no habitual en Sony. También llama la atención el prominente botón lateral. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)

Fuente: Xataka

Sonos Play:3 y Play:5 [FW Labs]

Sonos Play:3 y Play:5 [FW Labs]

La difunta cadena de tiendas Tower Records solía decir: “No Music, No Life” lo cual es muy cierto pero, si la música no la escuchas como se debe, entiéndase un sistema de sonido o audífonos de buena calidad, tampoco sirve de mucho que te pongas a escuchar tus bandas favoritas si la experiencia no va a ser la optima. Equivocadamente la gente cree que un sistema de audio “bueno” es aquel que tiene mil luces al frente, que tiene un diseño como de discoteca de mala muerte y que tiene 2,500 watts PMPO pero la realidad es que el audio debe ser una experiencia agradable en todo momento, no solo cuando escuchas a volumen medio. Sonos es una solución de audio inalámbrico inteligente para las personas que gustan sentarse a escuchar música con la mejor calidad posible, aparentemente son solo bocinas, pero en conjunto con tus dispositivos inalámbricos y una conexión a internet se vuelven mucho más. Especificaciones Amplificador: Tres amplificadores Clase-D digitales (Play:3), Cinco amplificadores Clase-D digitales (Play:5) Parlantes (Play:3): Sistema de tres drivers, un tweeter, dos drivers de rango medio y un radiador de bajos. Parlantes (Play:5): Sistema de 5 drivers, dos tweeters, dos drivers de rango medio de 3”y un woofer de 3.5”. Cada driver está alimentado individualmente por un amplificador dedicado. Par estéreo (Solo Play3): Te permite agrupar dos Play:3 un sirviendo como canal izquierdo y el otro como canal derecho. Sistemas operativos: Windows XP SP3; Mac OS X v10.6, NAS (Network Attached Storage) Servicios musicales (varían por región): Amazon Cloud Player, AUPEO!, Deezer, iHeartRadio, JB Hi-Fi NOW, JUKE, Last.fm, MOG, Pandora, Radio, Rhapsody, SiriusXM Internet Radio, Slacker Radio, Songl, Songza, Spotify, Stitcher SmartRadio, TuneIn, Wolfgang’s Vault, WiMP. Internet Radio: Streaming MP3, WMA Formatos de audio: MP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Audible (format 4), Apple Lossless, Flac (lossless) music files, WAV y AIFF. Soporte para 44.1kHz. Soporte adicional para 48kHz, 32kHz, 24kHz, 22kHz, 16kHz, 11kHz, y 8kHz. Nota: Apple “Fairplay”, WMA DRM and WMA Lossless no tiene soporte. Soporte para arte de álbum: JPEG, PNG, BMP, GIF Modos: Crossfade, shuffle, repeat Playlist soportado: iTunes, Rhapsody, WinAmp, Windows Media Player y MusicMatch (.m3u, .pls, .wpl) Puerto de Ethernet: 1 Conectividad inalámbrica: SonosNet, Energía: AC 120/240V, 50-60Hz, auto-switchable Peso: Play:3 2.6 kg, Play:5 4.15 kg. Dimensiones: 132 x 268 x 160 mm (Play:3), 217 x 365 x 123 mm (Play:5) Idiomas (Software): Danés, Alemán, Inglés, Francés, Holandés, Italiano, Japonés, Noruego, Chino simplificado, Español y Sueco. Diseño El diseño de todos los componentes de Sonos es elegante y discreto, ya sea desde el bridge hasta el Play 5, no hay una sola pieza que desentone con el ambiente. Las bocinas (Play 3 y Play 5) vienen en dos colores, blanco y negro. Particularmente prefiero las color negro porque combinan mejor y si la habitación es muy clara, hace un buen contraste. Créanme, son bocinas que quieres que luzcan en tu recamara, sala u otra habitación de tu casa. El Play 3 es el mas pequeño de la familia de sistemas de sonido Sonos pero no por eso el más débil, de hecho, es el sistema más versátil. Colocado horizontalmente y pegado contra la pared (para sacar el mayor provecho de los bajos que tiene en la parte de atrás) te da una buena calidad de audio en estéreo, cuando lo colocar de manera vertical te da calidad de audio monoaural pero, si colocas otro Play 3 en esta misma posición tendrás un audio estéreo muy bueno. El Play 5 es un poco más grande y no hay mas que una forma de colocarlo, afortunadamente el diseño de esta bocina incluye una salida de subwoofer / agarradera para que lo puedas mover a otras partes. Por ser más grande tienes mayor alcance y mayor potencia pero, la calidad es idéntica a la del Play 3. Audio No importa que te guste el rock, clásica, jazz, pop, metal (si, incluso eso que canta el Pitbull), todo se va a escuchar perfectamente aún al 100% de volumen. Como el nombre de cada uno lo indica el Play 3 tiene tres amplificadores clase D y el Play 5 tiene cinco amplificadores clase D. Los expertos en audio con justa razón podrán argumentar que clase D siempre pierde fidelidad, pero creo que en este caso no pasa tan drásticamente. A diferencia de otros sistemas de audio, aquí pudimos subir todo el volumen de algunas canciones y en ningún momento detectamos distorsión, es probable que existiera un poco pero, en comparación con muchos sistemas de audio caseros este fue prácticamente imperceptible. WiFi Todos los componentes Sonos son 95% Wi-Fi y es que, entre ellos mismos, no requieren estar conectados a ningún cable pero, al menos uno de los componentes debe estar conectado por cable de red a tu modem / router para poder establecer una conexión a internet y con tus dispositivos o computadora. Lo molesto de esto es que si tienes una sola bocina, digamos la Play 5, tendrás que colocarla cerca de tu modem para que tenga acceso a tu red Wi-Fi. ¿Cómo se soluciona? Con el Sonos Bridge. Este pequeño aparato te permite administrar tus demás componentes Sonos inalámbricamente, de hecho es altamente recomendable que tengas uno de estos si piensas adquirir dos o más equipos Sonos. De esta forma podrás colocarlos donde quieras, sin preocuparte por lo cables o el acceso a internet. Hay otros accesorios Sonos que puedes conectar a tu estéreo o tu Home Theater y de esta manera enviar a cada rincón de la casa (donde tengas un equipo Sonos) el audio que estos aparatos transmiten. El app de Sonos (para Android y iOS) es muy simple de usar y de hecho es muy recomendable ya que desde ahí puedes hacer todo: agrupar equipos, programar música para cada uno de manera individual, controlar el volumen, buscar música por internet, el único pero es que, para poder escuchar la música de tu iPhone / iPod, necesitas comprar la cuna (Sonos) para esto, lo que obviamente limita tu movilidad dentro de tu casa si es que desde ahí estabas controlando todo. Servicios Instalar y configurar tus Sonos no es nada del otro mundo, tanto el modelo Play 3 como el modelo Play 5 incluyen un disco instalador y cables de red para hacer la respectiva conexión al modem (en caso de no contar con un Bridge). Play 3 y Play 5 no pueden reproducir música por si solos, necesitan tener acceso a una librería que puede ser la música de tu Laptop o lo que tengas en tu iPod / iPhone. De hecho, los equipos Sonos no tienen más que tres botones: volumen arriba, volumen abajo y mute. El software que usas para controlar los equipos es relativamente simple de usar, puedes buscar música desde tu equipo de computo, por internet o desde un dispositivo móvil; el único pero que le pongo a este software es que no puedes hacer doble clic sobre una canción y tampoco puedes arrastrarla hasta la ventana del reproductor, si no está en la carpeta de música que agregaste, no podrás escucharla. Una de las ventajas de estar conectado a internet es poder escuchar música en línea, gracias a servicios como Deezer esto es posible y no tienen ningún costo adicional. En el caso de México les puedo decir que vienen prácticamente todas las estaciones de radio nacionales que tienen transmisión de su señal por internet, así que no importa si quieres escuchar música de tu PC, música por internet que no tengas en tu librería o escuchar la radio local, puedes hacerlo. Conclusiones Es una inversión fuerte, de verdad que no es un equipo barato y lo peor es que no te conformas solo con una bocina. Si ya compraste una Play:3 para tu recamara vas a querer regresar por una Play:5 para la sala, y si ya compraste una para la sala es probable que quieras otras más para compartir con tu hermano o hermana, y si ya compartes con la familia entonces vas que querer agregar una más para el cuarto de la TV y así. El “pero” real que tienen estas bocinas son el software que usan, la aplicación de Sonos no es tan amigable como uno quisiera y a veces eso resulta un poco desesperante; fuera de esto, no hay mas quejas.

Fuente: FayerWayer

Físico afirma que la BBC temía que los aliens no cumplieran sus directrices editoriales

El físico inglés Brian Cox, quien es reconocido por animar el programa de astronomía de la BBC, Stargazing, así como por desempeñarse como investigador del Gran Colisionador de Hadrones, dio a conocer en una entrevista el extravagante dato de que si encontraran –en vivo y en directo– una inteligencia extraterrestre en su programa, lo que más le preocuparía a sus jefes en la BBC es que los alienígenas no respeten las rígidas normas editoriales del medio público inglés. Si bien puede sonar algo extraño y forzado que en un programa de televisión encuentren una inteligencia extraterrestre (y en vivo), esto es debido a que en el programa de televisión Stargazing efectivamente encontraron un exoplaneta en vivo y en directo –el que fue bautizado como Threapleton Holmes B–, por lo que la afirmación no es algo totalmente inverosímil. “En el programa del año pasado, cuando descubrimos Threapleton Holmes B“, relató Cox en la entrevista, “decidimos escuchar que había ahí con el telescopio de observatorio Jodrell Bank. Nadie había apuntado antes un radio telescopio al exoplaneta ¡y uno nunca sabe!” Según relata el físico, sus jefes de la BBC lo increparon: “No puedes hacer eso. Necesitamos primero revisar las directrices editoriales correspondientes, las directrices de salud, de seguridad, y todo eso, en caso que descubran una civilización extraterrestre“. A lo que Cox les respondió sorprendido que “si encontraramos una forma de vida inteligente fuera de la Tierra, en vivo y en directo, ¿ustedes se preocuparían de las normas sanitarias y de seguridad?” Evidentemente, de todas formas filmaron el segmento del programa, pero no escucharon nada desde Threapleton Holmes B.

Fuente: FayerWayer

SkyDrive se actualiza a la versión 3.0 para dar el salto a Windows Phone 8

SkyDrive se actualiza a la versión 3.0 para dar el salto a Windows Phone 8

Filed under: Telefonía, Software

Está más que visto y comprobado que Microsoft no quiere que nada desentone lo más mínimo en el estreno de su nuevo sistema operativo, ni siquiera en su vertiente móvil. Es por ello que la compañía ha presentado ahora su renovada app para SkyDrive, que para su salto a la versión 3.0 recibe un buen puñado de nuevos alicientes. Para empezar, la aplicación presume de poder funcionar con todos los dispositivos que vayan a ejecutar Windows Phone 8, permitiendo, además, realizar búsquedas entre los archivos y carpetas que ya tengas almacenados en la nube de Redmond. Por si eso fuera poco, también se incluyen nuevas opciones de configuración para la subida de imágenes y el tamaño de descarga de las mismas, estrenando de paso un aspecto mucho más acorde con la estética actual de la plataforma. La gran M asegura también haber realizado sustanciales mejoras a nivel de rendimiento, especialmente a la hora de cargar los contenidos; la pega es que de momento la renovada aplicación no es compatible con las versiones anteriores del sistema.

[Vía WPCentral]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sony actualiza el Xperia T con soporte Miracast y un modo en espera más austero

Sony actualiza el Xperia T con soporte Miracast y un modo en espera más austero

Filed under: Telefonía, Software

Bien, parece claro que Sony ha metido el overdrive de las actualizaciones para reducir la presión de la competencia sobre su buque insignia. Si hace un par de semanas nos enterábamos de sus planes para desplegar Jelly Bean a comienzos de 2013, ahora la compañía ha decidido suavizar la espera añadiendo soporte Miracast a sus Xperia T y TX antes de que reciban Android 4.1, haciendo posible de esta forma la conexión de pantallas y monitores compatibles con esta tecnología de transmisión inalámbrica.

La actualización, disponible esta misma semana, también añade un modo de espera mejorado que corta la conexión de datos (también el WiFi), pequeñas mejoras de interfaz en varias aplicaciones de Sony (incluida la app Walkman) y un álbum fotográfico que ahora exprime el sistema de procesamiento de la imagen de Sony. Es posible que todavía no hablemos de Jelly Bean, pero a caballo regalado…Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Hoy toca Meet The Experts sobre el futuro de la fotografía, síguelo con nosotros #MTEfoto (finalizado)

El evento ya ha acabado, muchas gracias a todos por habernos acompañado. Pronto más novedades en el Meet the Experts. Hoy es el día. Ya tenemos listo nuestro Meet The Experts sobre el futuro de la fotografía. El encuentro será esta tarde desde las siete en el espacio Camon de Madrid y no puedes perdértelo. Allí debatiremos con profesionales y expertos sobre el papel de Internet y lo social en el devenir de la fotografía. Desde esa hora lo podrás seguir en directo en nuestra página de eventos mediante streaming, en este mismo post y a través de nuestro canal de Twitter, con el hashtag #MTEfoto. Te esperamos, ¡el futuro de la fotografía está en juego! ¿Estamos ante una evolución natural o más bien podemos hablar de una revolución? Esa es solo una de las cuestiones que sobre el escenario debatirán los siguientes participantes: Jorge Salgado: fotógrafo y experto en imagen digital, cuenta con amplia experiencia en la enseñanza. En la actualidad es el coordinador general de EFTI y dirige el área digital de esta prestigiosa escuela de fotografía, donde también imparte clases de producción digital. Philippe Gonzalez: manager de nuevos medios en Chello Multicanal y con amplia experiencia en marketing online y gestión de contenidos en internet. Es el fundador de la comunidad Instagramers que reúne a los aficionados a la fotografía con móvil, con agrupaciones locales y nacionales por todo el mundo (su perfil en Twitter: @PhilGonzalez) Rafael Roa: es fotógrafo y videoasta de dilatada experiencia. Trabaja de forma independiente desde 1988 a nivel internacional, compaginando la fotografía comercial (retratos y moda) con su obra personal que se ha expuesto con regularidad en galerías y museos. En la actualidad imparte numerosos talleres de fotografía en instituciones y universidades. Se le puede seguir a través de su web personal o en Twitter (@rafaelroafoto). Oscar Mateo (Manager Canon Professional Service). Desde 1989 trabajando en Canon en diferentes puestos. Concretamente desde el año 2001 es el responsable del Dpto. Profesional de Foto y Video. Jorge Gállego (Responsable de Comunicación). Responsable de comunicación de Sony para España y Portugal, con dos años de responsable en la gestión de la publicidad, eventos y redes sociales y diez años de experiencia en marketing, entre los cuales fui el responsable de los lanzamientos de nuevas tecnologías como Full HD y 3D. Jesús León: periodista y adicto a la fotografía, con experiencia en edición digital. Es coordinador y editor de Xataka Foto (en Twitter: @doctor_strange) También contaremos con un representante de Sony, Jorge Gállego, responsable de comunicación de Sony para España y Portugal, y de Canon, cuyo representante será Óscar Mateo, responsable desde 2001 del Dpto. Profesional de Foto y Video. El encuentro será moderado por Antonio Ortiz, director de estrategia online y cofundador de Weblogs SL, además gran aficionado a la fotografía.

Fuente: Xataka

Asus anuncia oficialmente sus nuevos monitores Designo MX

Asus anuncia oficialmente sus nuevos monitores Designo MX

En el Computex de este mismo año ya pudimos entrever algunas de las características de los nuevos monitores Asus de la serie Designo MX. Hoy, la taiwanesa ha desvelado oficialmente sus características. Los Asus Designo MX 239H y 279H son dos pantallas LED de 23 y 27 pulgadas sobre panel AH-IPS con resolución 1080p. Su diseño extrafino presume de un marco alrededor de la imagen de sólo 0.8 milímetros y 17.5 milímetros de grosor en el modelo más grande (14.5 en el de 23 pulgadas). En términos de imagen, los Designo MX ofrecen una luminosidad de 250 CdM2, contraste dinámico de 80.000.000:1, 5 milisegundos de tiempo de respuesta, y ángulo de visión de 178 grados. Del sonido se encargan unos altavoces de 3 vatios dotados de tecnología Bang & Olufsen ICEPower y Asus SonicMaster. La taiwanesa aún no ha hecho públicos ni precio ni fecha de lanzamiento.

Fuente: Xataka

Fude Samurai, combate y aprende japonés

Fude Samurai, combate y aprende japonés

Desarrollado por Osom Videogames, un grupo de programación mallorquín, Fude Samurai es un juego para iOS y Android destinado a entretener y al mismo tiempo aprender japonés. Hay dos objetivos, rescatar a la amada del protagonista y aprender 103 kanjis, que según parece son los necesarios para el primer nivel de las escuelas de japonés JLTP5 o Nôken 5.
Hace un tiempo habíamos visto Slime Forest Adventure, un RPG de objetivo similar, pero está claro que el juego de Osom está mucho más currado a todos los niveles. A continuación tenéis más imágenes y un vídeo.

Vía: Akihabara Blues

Fuente: PixFans