iTunes podría ser por si solo una de las compañías de medios más grandes del mundo

iTunes podría ser por si solo una de las compañías de medios más grandes del mundo

Un artículo publicado recientemente por Bloomberg dibuja a iTunes como uno de los mayores jugadores del negocio de los medios de comunicación. Por si solas, las tiendas de música, cine, libros y aplicaciones de Apple hacen más dinero que la suma del famoso The New York Times, los estudios de cine Warner Bros (responsable de la taquillera franquicia de Batman), la editorial Simon & Schuster (con títulos como ese best-seller en el que se ha convertido la biografía oficial de Steve Jobs) y Time Inc., la mayor editorial de revistas de los EE.UU. Los ingresos combinados de estas compañías durante el último año han sido de 8.200 millones de dólares, 300 millones menos de lo que ha generado iTunes para Apple, con el agravante adicional de que Apple no produce ninguno de los contenidos que encontramos en su popular tienda, sino que sirve únicamente como un lucrativo canal de distribución. Imagino que es la ventaja de haber sido los primeros en darse cuenta de la importancia que cobraría la distribución digital y apostar por ella con una tienda que puede presumir de contar con el mayor catálogo audiovisual del mundo y, desde hoy, de estar disponible a lo largo y ancho de 119 países (155 en el caso de la App Store). Pero comparemos la iTunes Store con algunas compañías más. ¿CBS, la cadena de TV con mayor audiencia de América? Menos ingresos. ¿Marvel? ¿Universal? ¿20th Century Fox? Disney Studios? Todos superados. Tal y como señala Edmund Lee de Bloomberg esta división de Apple es seis veces y media más grande que los estudios de cine Paramount. Los únicos que pueden hacerle frente son los conglomerados de empresas que poseen estos estudios, cadenas y editoriales. Holdings como News Corp (Fox News, 20th Century Fox, SKY…) con unos ingresos totales de 33.880 millones o Disney (ESPN, ABC, Lucasfilm, los parques de atracciones…) y sus más de 42.280 millones. Pero el negocio audiovisual de Apple crece más rápido que cualquiera de estos gigantes del entretenimiento; cerca de un 35% anual, y que para 2014 podría llevarle a superar a Viacom (Nickelodeon, MTV, Paramount). El 30% de Apple La famosa comisión del 30% que se lleva Apple de cada venta deja un cuantioso margen incluso una vez restados los (bajos) costes de infraestructura y los 25 céntimos que las compañías de crédito se quedan en la transacción. Las canciones a 0,99 euros sentaron los cimientos, pero son las películas, libros y suscripciones a revistas los que han incrementado las ganancias hasta las nubes. Poniendo como ejemplo Los Vengadores (16,99 euros en HD) vemos que Apple obtiene para ella sola casi 5 euros, mientras que la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, con un precio de 10,99 euros, les deja algo más de 3 euros. Nada mal (para ellos, claro). ¿Y qué es lo que le da a Apple tanto poder a la hora de negociar este acuerdo con el resto de compañías? No hay que buscar demasiado lejos: los 435 millones de cuentas de iTunes con tarjeta de crédito son un argumento difícil de discutir, especialmente cuando tus fuentes de ingreso tradicionales se están evaporando a un ritmo alarmante. La televisión, el último bastión Con el Apple TV aún catalogado como una mera afición, la televisión es el último bastión al que todo el mundo está esperando que Apple ataque, quizás mediante un modelo similar al de la propia iTunes Store: una tienda de canales en la que no compramos paquetes cerrados donde siempre nos cuelan algo que no queremos (como ocurría antaño con los álbumes), sino simple y llanamente lo que pensamos ver; la última frontera de la televisión a la carta. Las compañías de cable no parecen estar por la labor, pero árboles más grandes se han visto caer bajo la manzana. Vía | Bloomberg
En Applesfera | iTunes 11 ya disponible, de vuelta a la mesa de diseño para hacerlo más sencillo, bonito y con integración total con iCloud

Fuente: Applesfera

CyPhy Works muestra sus primeros mini-drones con intenciones militares

CyPhy Works muestra sus primeros mini-drones con intenciones militares

Filed under: Robots

Hace ya 4 años que uno de los fundadores de iRobot tomó su propio rumbo con la idea de crear nuevos dispositivos. ¿El resultado? Drones militares. Estos robots voladores han sido presentados recientemente por CyPhy Works y lo cierto es que incorporan funciones bastante interesantes que bien podrían interesar a nivel militar. El primero de ellos se trata del Ease, un equipo tan sólo 30 centímetros de diámetro que es capaz de atravesar huecos y volar entre edificios sin problema. Incluye un par de cámaras HD con imagen térmica, nocturna y un microfilamento especial que permite recargar las baterías directamente en la estación de carga sin ningún tipo de asistencia y sin abandonar el espacio aéreo.

Por otro lado, la compañía también ha mostrado su robot Parc, un modelo algo más convencional en cuanto a diseño, ya que cuenta con cuatro hélices, sin embargo, entre sus capacidades se encuentran algunas como la posibilidad de alcanzar los 1.000 pies de altitud y una autonomía de 12 horas en el aire. Cuenta también con cámaras HD con visión nocturna y térmica y giroscópios con los que poder estabilizar la imagen del vídeo. De momento la compañía no tiene pendiente ningún pedido, así que tendremos que esperar un poco más para poder ver a estos equipos inteligentes vigilando nuestras calles.Continue reading CyPhy Works muestra sus primeros mini-drones con intenciones militaresRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Steam Big Picture ya está disponible en su versión final

Steam Big Picture ya está disponible en su versión final

Filed under: Juegos

Steam Big Picture ha dejado por fin de ser beta. Como seguro que recordarás, a mediados de septiembre Valve abrió este servicio con el que poder llevar Steam directamente al televisor, un modo que ahora por fin alcanza su estado final para gozo de sus interesados. Con Big Picture los usuarios de Steam pueden disfrutar así desde la TV de sus juegos y demás opciones de la plataforma, haciendo uso de una interfaz diseñada para la ocasión, que está preparada para manejarse desde diferentes tipos de controladores (además de incorporar teclado virtual).

Para su acceso solo hay que activar el modo Big Picture del panel de Steam con un PC o Mac conectado al televisor y prepararse para disfrutar de unos títulos que, por cierto, han reducido su coste hasta en un 75% hasta el 10 de diciembre con motivo de esta salida del modo beta. ¿Listo? Pues ya tardas en probarlo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nexus 10 ya baila al son de CyanogenMod 10.1 gracias a una versión experimental

Nexus 10 ya baila al son de CyanogenMod 10.1 gracias a una versión experimental

Filed under: Tablet PCs, Software

Hace menos de una semana comentábamos que el flamante Nexus 4 ya había recibido la visita de Cyanogen y nos preguntábamos cuándo podríamos decir algo parecido de su hermano en formato tablet… hoy por fin tenemos la respuesta. Según nos cuentan desde la web oficial del proyecto, el Nexus 10 acaba de ponerse al día y ya puede ejecutar una versión experimental de CyanogenMod 10.1. Pese a que dicha ROM está en fase alfa (y por lo tanto, no es demasiado estable), al menos sirve como un primer acercamiento a lo que los diseñadores ajenos a Google nos puedan tener preparado para Android 4.2 en pantallas de 10 pulgadas. De momento los chicos de Cyanogen no han facilitado una fecha orientativa sobre cuándo podríamos dar caza a la versión final, pero como decimos, si lo que buscas es echar un primer vistazo a lo conseguido hasta ahora, no dejes de asomarte al enlace Leer.

[Vía Talk Android]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

No todo tiene que ser cortar cuerdas: Zeptolab presenta Pudding Monsters

No todo tiene que ser cortar cuerdas: Zeptolab presenta Pudding Monsters

No tenemos un vídeo in-game de Pudding Monsters, pero el anuncio de aquí arriba y las imágenes promocionales nos dejan ver que tendremos que resolver una serie de puzzles combinando criaturas para evitar acabar en el estómago de algún humano. Estará adaptado a las pantallas de todos los dispositivos iOS, y además también saldrá disponible para Android. El estilo es muy parecido al de Cut The Rope, con diseños muy coloridos y personajes simples. Si nos fijamos en cómo se ha vendido Cut the Rope, me atrevo a decir que habrá una versión gratuita y limitada de Pudding Monsters junto con una versión de pago a un precio entre 89 céntimos y 2 euros. Aunque pueden decidir cambiar de modelo de negocio, por supuesto. Si consiguen la misma atracción que consiguieron con Cut the Rope, a Zeptolab le espera un buen futuro como desarrolladora de videojuegos móviles. Vía | The Next Web
Sitio oficial | Pudding Monsters
Vídeo | YouTube

Fuente: Applesfera

Gmail 2.0 para iOS, mejorando lo presente

Gmail 2.0 para iOS, mejorando lo presente

Recordaréis como hace tiempo salió la aplicación oficial de Gmail para iOS, con no demasiada buena aceptación (por ser bueno y generoso). Pues bien, acaba de salir la versión 2.0 de Gmail para iOS, mejorando muchos aspectos respecto a la versión anterior, que buena falta hacía. Al parecer, el equipo encargado de la aplicación ha estado trabajando durante los seis últimos meses para ofrecer una mejor experiencia de usuario, con una interfaz totalmente remozada y mejoras como fotografías de perfil en los mensajes, animaciones y transiciones y scroll sin límite de los mensajes. También incluye opciones de autocompletado en la búsqueda de mensajes, mejoras en la gestión de nuevas citas e invitaciones para Google Calendar, enviar y recibir archivos, …. Para aquellos que tengáis varias cuentas de correo, deciros que podéis configurar hasta cinco cuentas en la aplicación, pudiendo ir de una a otra fácilmente. La verdad es que el listón estaba tan bajo que esta nueva revisión es más que bienvenida. La aplicación ha sido desarrollada para iPhone y para iPad, pero al intentar descargarla dice que no está disponible. En fin, habrá que ver si es que la han retirado o si hay algún problema en la descarga. Vía | Genbeta
Más información | Blog oficial de Gmail
Descarga | Gmail para iOS en la App Store

Fuente: Applesfera

El SMS cumple 20 años – iPhone

El SMS cumple 20 años - iPhone

Es sólo un pequeño detalle, y parece que lleve con nosotros toda la vida, pero el SMS acaba de cumplir 20 años desde su invención. Ayer fue su cumpleaños. Los mensajes de 160 letras empezaron su andadura un día 3 de Diciembre de 1992, en un mensaje que Neil Papworth, ingeniero de Vodafone en Inglaterra, envió desde su ordenador a un teléfono móvil enorme perteneciente a Richard Jarvis, uno de los directores de la compañía, que se encontraba en una fiesta de Navidad en ese momento. Incluso hoy en día, los SMS siguen siendo muy utilizados; en todo el mundo, en el año 2010, una media de 200.000 mensajes SMS fueron enviados cada minuto. No está mal para una tecnología en declive Vía: Yahoo. Acabas de leer El SMS cumple 20 años! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Curiosidades del mercado actual: Quiénes son los principales desarrolladores de la App Store - iPhone

En App Annie, una empresa de estadísticas de tiendas de Apps, han publicado un reportaje en donde podemos encontrar todo tipo de información muy interesante sobre la App Store y Google Play, en donde hay todo tipo de comparaciones que merece la pena reseñar; Por ejemplo, que la App Store de Apple da todavía cuatro veces más dinero que la tienda online oficial de Android, Google Play. Es algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el mercado está inundado de terminales Android de varias marcas, y superan en número al iPhone. Sin embargo, hay otros detalles interesantes, como por ejemplo, la lista de desarrolladores que más descargas de Apps gratuitas consiguen en la App Store; Muchos podrían pensar que Rovio, los autores de Angry Birds, podrían ser los primeros pero no… los primeros son… ¡Apple! – con 19 Apps gratuitas disponibles en la App Store. Como podemos ver en la lista, los segundos también sorprenden mucho: Google, el mayor enemigo de Apple en el mercado de la telefonía móvil. Si quieres comprobar más datos, no dudes en descargar el documento completo en PDF (en inglés). Vía: App Annie. Acabas de leer Curiosidades del mercado actual: Quiénes son los principales desarrolladores de la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Qué países tienen más descargas en la App Store – iPhone

Qué países tienen más descargas en la App Store - iPhone

Siguiendo con los datos curiosos del estudio de App Annie sobre la App Store y cómo se utiliza internacionalmente, nos encontramos con la lista de países en los que la App Store es utilizada más, es decir, en donde más descargas de Apps se producen. Es bastante sorprendente porque el primer país europeo en donde se producen más descargas de aplicaciones en la App Store, es el Reino Unido. Son datos de Octubre hace poco más de un mes. En cuanto a los países que más dinero proveen tanto a los desarrolladores como a Apple, éste es el ranking; En este caso el primer país europeo es también el Reino Unido, en tercera posición. Sorprende ver a Japón en segunda posición porque el iPhone llegó allí llegó con bastante retraso. Al no ser 3G, no podía funcionar en ninguna red de telefonía móvil del país así que no empezó a venderse hasta el verano del año 2008, con el lanzamiento del iPhone 3G. Además de eso, tradicionalmente los fabricantes nacionales siempre aplastaron a cualquier marca extranjera que osara vender sus móviles en esas tierras, ya que sus móviles eran mucho más avanzados… hasta que se popularizaron los smartphones tal y como los conocemos en el resto del mundo. Acabas de leer Qué países tienen más descargas en la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

5 Apps gratis por tiempo limitado (4-12-2012) – iPhone

5 Apps gratis por tiempo limitado (4-12-2012) - iPhone

Estas cinco Apps son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Si la App tiene pagos en su interior, lo especificaremos en cada una de ellas, incluyendo también el precio que la descarga de la App tenía hasta ahora. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Nun Attack. App Universal para iPhone / iPod Touch / iPad. 2. Bombshells: Hell’s Belles. Esta App Universal tiene pagos inApp. Ayer costaba 0,79€ descargarla. 3. Babel Rising 3D . Esta App tiene pagos inApp, ayer costaba 0,79€. 5. Artistic Studio. Universal. App para dejarse llevar creando bonitos dibujos con el dedo. Ideal para niños. Acabas de leer 5 Apps gratis por tiempo limitado (4-12-2012)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

ASUS ROG lanza tres nuevos auriculares para videojuegos

ASUS ROG lanza tres nuevos auriculares para videojuegos

ASUS acaba de presentar tres nuevos modelos de auriculares encuadrados en su familia Republic of Gamers y pensados por y para videojugadores. Se trata de los ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon. Con un aspecto externo similar, estos tres nuevos cascos incorporan almohadillas transpirables de 100 milímetros que rodean toda la oreja para mejorar la comodidad y ya ofrecen un aislamiento pasivo máximo de 30 decibelios. El peso total del equipo es de 268 gramos, incluido su cable trenzado de 2.5 metros. Bajo las almohadillas encontramos un par de altavoces de neodimio de 50 milímetros de diámetro capaces de ofrecer una sensibilidad de 100dB / mW con una respuesta de frecuencias de 20Hz a 20KHz y una impedancia de 32 ohmios. El micrófono es retráctil y ofrece aislamiento del ruido ambiental y una sensibilidad de -32dB. La única diferencia entre los tres cascos está en la versión Orión Pro, que incorpora tecnología Dolby 7.1 virtual y preamplificación en los auriculares. Los Orión y Echelon sólo se diferencian en la estética de camuflaje militar de este último. El precio de los nuevos auriculares ROG es de 107.35 euros para los Orion Pro, 80,45 euros para los Orion y 87.16 euros para los Echelon.

Fuente: Xataka

Nyne NH 6500, la base musical que amaba a las guitarras

Nyne NH 6500, la base musical que amaba a las guitarras

La firma estadounidense de audio Nyne acaba de lanzar el Nyne NH 6500, una base de audio con una curiosa particularidad, la de servir también como amplificador para guitarras eléctricas y demás instrumentos enchufables. Para ello cuenta con sus propios controles de amplificación e incluso salidas de audio RCA para grabar nuestras interpretaciones. Aparte de para guitarras, el NH 6500 no se queda corto en conexiones y entradas de audio. En la parte superior encontramos el proverbial dock de 30 pines para dispositivos Apple Legacy. En el frontal, el dispositivo cuenta con ranura para tarjetas SD, USB, Jack de audio de 3.5 milímetros y hasta su propio lector de CD integrado. Por si esto no bastara, el NH 6500 también integra un sintonizador de radio AM / FM y soporta conexión con dispositivos mediante Bluetooth 2.1 con A2DP o posteriores. Todo el sistema puede controlarse mediante su propio mando a distancia. A nivel de audio, el Nyne NH 6500 está confeccionado en madera, con una caja de resonancia de cerca de 49 centímetros de ancho. En su interior lleva dos altavoces de agudos, dos de medios y un subwoofer. Su precio no es de los asequibles. Cuesta 900 euros.

Fuente: Xataka

Facebook activa la sincronización automática de imágenes con tus dispositivos iOS

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Película de Steve Jobs con Ashton Kutcher se estrenará el 27 de enero de 2013

Película de Steve Jobs con Ashton Kutcher se estrenará el 27 de enero de 2013

“jOBS” es el nombre de la película que se está preparando sobre parte de la vida de Steve Jobs, fallecido fundador de Apple y uno de los emprendedores más reconocidos en la cultura norteamericana. Ahora, se ha anunciado la fecha de estreno que tendrá este filme, el que verá la luz en el cierre del festival de cine independiente Sundance 2013, es decir, el 27 de enero del año venidero. Tal como ya se sabía de antemano, Ashton Kutcher personificará a Steve Jobs, en lo que será un retrato de casi treinta años en la vida del fundador de Apple desde sus inicios en 1971 hasta el año 2000, revisando su carrera en las empresas por las que pasó, incluyendo NeXT y Pixar. Y ojo, que esta versión no está basada en el libro de Walter Isaacson que salió al mercado poco después de la muerte de Jobs, pues hay otro proyecto a cargo del guionista y productor Aaron Sorkin que hará aquello, centrándose más en los productos que en el personaje. Fotografía original de Steve Jobs.

Fuente: FayerWayer

Voyager 1 entra en una nueva zona del espacio al final del sistema solar

Voyager 1 entra en una nueva zona del espacio al final del sistema solar

35 años después de salir de la Tierra, la sonda Voyager 1 está llegando a lo que parece ser el área final del sistema solar, a un paso del espacio interestelar. La región fue bautizada como “autopista magnética”, y es el área donde el campo magnético de nuestro sol se conecta con las líneas de campo magnético del espacio exterior, y donde partículas cargadas abandonan y se unen a la heliósfera – el área de influencia del sol. “Aunque Voyager 1 todavía está dentro del ambiente del Sol, podemos sentir lo que es estar afuera debido a las partículas que están entrando y saliendo de esta autopista magnética. Creemos que esta es la última parte de nuestro viaje al espacio interestelar. Nuestra mejor estimación es que puede durar desde pocos meses a un par de años. Esta nueva región no es como lo esperábamos, pero hemos llegado a esperar lo inesperado del Voyager”, afirmó el científico Edward Stone. Los investigadores aseguran que esta autopista magnética todavía es parte del sistema solar porque los datos correspondientes al campo magnético que envía Voyager 1 no han cambiado. Se espera que cuando la sonda alcance el espacio interestelar, los datos cambien, como cambiaron cuando la nave cruzó el punto donde los vientos solares bajan. Por otro lado, la cantidad de partículas cargadas podrían implicar que la sonda ya está fuera de la heliósfera. “Si juzgamos sólo por los datos de partículas cargadas, pensaría que estamos fuera de la heliósfera. Pero tenemos que mirar lo que todos los instrumentos nos dicen, y sólo el tiempo nos dirá si nuestra interpretación sobre esta frontera está correcta”, explicó el investigador del instrumento de partículas cargadas Stamatios Krimigis. La sonda Voyager 1 lleva unos 2 años en el borde del sistema solar, enviando datos sobre cómo es esta zona del espacio, que hasta ahora sólo era conocida mediante suposiciones. La sonda está a unos 17.000 millones de kilómetros del sol.

Fuente: FayerWayer

WTF? Algunos estudios piden a Google que censure los sitios legales de sus películas

WTF? Algunos estudios piden a Google que censure los sitios legales de sus películas

La guerra de los estudios de cine y sellos musicales contra la piratería ha alcanzado niveles bastante absurdos en el último tiempo, como la confiscación del laptop de una niña de 9 años, eliminar críticas negativas a los discos que uno vende, o la solicitud de censurar a la BBC, Wikipedia o el gobierno de Estados Unidos por infringir supuestamente el copyright. Esto último es posible gracias a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), implementada en 1998 y que permite a las empresas dueñas de contenido notificar a otra empresa respecto de material que infringe el copyright, para que éste sea bloqueado. Con el tiempo, las compañías desarrollaron sistemas automáticos con robots, que buscan en internet palabras claves y denuncian automáticamente cualquier contenido que calce con lo que estaban buscando. El problema de esto es que aparecen denuncias absurdas: En los últimos meses, estudios han solicitado que Google elimine de sus resultados la página oficial de Facebook de sus artistas, las entradas de Wikipedia correspondientes a sus contenidos, y críticas de cine correspondientes a sus películas publicadas en periódicos. Google comenzó a publicar en mayo de este año todas las notificaciones de DMCA que recibe, donde se puede observar este absurdo. TorrentFreak creó una lista con lo “mejor de lo peor”. Algunas joyas: Lionsgate pidió que se eliminaran los enlaces a su película “Cabin in the Woods” de sitios que la venden, como Amazon, iTunes y Blockbuster. 20th Century Fox solicitó eliminar la entrada de Wikipedia correspondiente a “Padre de Familia”. También pidió eliminar la página oficial de “How I Met Your Mother” en el canal de televisión CBS, que emite la serie en EE.UU. Sony presentó una solicitud para eliminar los enlaces a copias ilícitas de “The Other Guys”, sin embargo, en los enlaces que envió para ser bloqueados hay artículos del caso MegaUpload en CNET, Wired y Forbes, entre otros. Disney pidió bloquear copias ilegales de “Cenicienta”, pero entre los enlaces solicitó bloquear el sitio infantil de la BBC que tiene cuentos para niños, y sitios que no tienen nada que ver con la Cenicienta, como uno sobre Los Picapiedras. Google no siguió al pie de la letra estos requerimientos, minimizando los posibles daños, aunque sería interesante ver qué pasa con los estudios cuando le bloqueas la página oficial de Facebook a uno de sus grupos o sus películas por su propio requerimiento. La lista de TorrentFreak destaca un problema que se viene dando hace tiempo: Tal parece que las notificaciones de DMCA automáticas están fuera de control. Varios han propuesto realizar cambios, que impliquen multas a los estudios por solicitar bloqueos de contenidos que no son ilegales o no tienen ninguna relación con lo que se supone que están tratando de bloquear, de modo que sean más cuidadosos a la hora de enviar este tipo de requerimientos.

Fuente: FayerWayer

CyPhy Works muestra sus primeros drones con intenciones militares

CyPhy Works muestra sus primeros drones con intenciones militares

Filed under: Robots

Hace ya 4 años que uno de los fundadores de iRobot tomó su propio rumbo con la idea de crear nuevos dispositivos. ¿El resultado? Drones militares. Estos robots voladores han sido presentados recientemente por CyPhy Works y lo cierto es que incorporan funciones bastante interesantes que bien podrían interesar a nivel militar. El primero de ellos se trata del Ease, un equipo tan sólo 30 centímetros de diámetro que es capaz de atravesar huecos y volar entre edificios sin problema. Incluye un par de cámaras HD con imagen térmica, nocturna y un microfilamento especial que permite recargar las baterías directamente en la estación de carga sin ningún tipo de asistencia y sin abandonar el espacio aéreo.

Por otro lado, la compañía también ha mostrado su robot Parc, un modelo algo más convencional en cuanto a diseño, ya que cuenta con cuatro hélices, sin embargo, entre sus capacidades se encuentran algunas como la posibilidad de alcanzar los 1.000 pies de altitud y una autonomía de 12 horas en el aire. Cuenta también con cámaras HD con visión nocturna y térmica y giroscópios con los que poder estabilizar la imagen del vídeo. De momento la compañía no tiene pendiente ningún pedido, así que tendremos que esperar un poco más para poder ver a estos equipos inteligentes vigilando nuestras calles.Continue reading CyPhy Works muestra sus primeros drones con intenciones militaresRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Somos los españoles unos piratas?, ¿estamos dispuestos a pagar por contenidos digitales?

Estas preguntas se pueden enfocar desde varios puntos de vista, que van desde lo que todos podemos observar a nuestro alrededor (familia, amigos, etc), lo que los informes dicen y también lo que empresas y startups ven en nuestro país, que viene a ser la auténtica realidad. Los que nos rodean: ¿pagan por contenidos digitales?
El primer punto de vista depende de mucho del ambiente en el que cada uno se desenvuelve. Y con esto no quiero limitarme simplemente a factores monetarios, si no también geográficos, educacionales y un largo etcétera. Lo que yo veo a mi alrededor es que las personas no se dencantan directamente por la descarga directa o el P2P por que sí, por no querer pagar por esos contenidos, si no porque consumirlos a través de esos métodos es lo más fácil e inmediato. Este es un factor que ha sido repetido por muchos analistas, críticos y observadores en los últimos años. No en el sentido de defender la descarga de películas o música en vez de su pago, si no por la falta de adaptación de muchos gigantes del entretenimiento a estos nuevos tiempos. Tiempos que tampoco son demasiado nuevos, porque Napster ya existía en el año 1999 y redes como Usenet también eran muy utilizadas a mediados de la década del 2000, por lo que tenían todo en sus manos para ver dónde estaban los usuarios más jóvenes. Todavía hoy en día, casi 15 años después, descargar contenidos a través de BitTorrent o descarga directa sigue siendo mucho más fácil en el caso del cine o la televisión. Sí, existen iniciativas como Filmin, Wuaki y muchas otras en España, pero todas tienen un problema grande que es el depender directamente de los grandes estudios y distribuidoras, que siguen teniendo la sartén por el mango. Esto provoca que el catálogo que estos servicios pueden ofrecer sigue siendo infinitamente inferior al que los usuarios más patanes pueden encontrar a través de Google y en un par de clicks. La consecuencia está clara. Creo que no es muy atrevido decir que la gran mayoría de la población española continúa descargando películas a través de redes P2P y similares, no estando servicios como los mencionados anteriormente en la mente del usuario medio. En el ámbito de la música la situación es diferente. Los usuarios van acostumbrándose poco a poco a la conveniencia y facilidad de tiendas como iTunes o Amazon y de servicios de streaming como Spotify o Rdio. Pensando rápidamente en las personas más cercanas me encuentro con un buen número que pagan al mes por servicios de streaming. Esto, obviamente, no quiere decir que la descarga de música ya no se produzca en masa en nuestro país. Es más, en muchos casos es la única forma (y sencilla) para escuchar determinados grupos o artistas. La fiabilidad de estudios e informes que nos describen como los más piratas
El siguiente punto de vista que se puede analizar es el de los varios informes y estudios que han sido publicados en los últimos años. La mayoría, o los que más repercusión mediática tienen, son los que afirman que somos el país más pirata del mundo. Muchos de éstos están financiados por instituciones muy imparciales y nada transparentes, lo que hace que en muchas ocasiones sea necesario plantearse su interés. Uno de los últimos informes, publicado por la Comisión Europea (informe completo), analiza esta situación desde un punto de vista diferente: qué proporción de usuarios europeos consumen películas, noticias, documentales y música (digitales) pagando una suscripción. Y también cuántos usuarios consumen estos productos mediante el pago único, en la mayoría de los casos a través del alquiler. En el caso de España el 12% de los encuestados afirman consumir contenidos digitales a través de un modelo de suscripción, con un 86% que no lo hace y un 2% que no conoce la existencia de estos servicios. Preguntados sobre el alquiler, el 4% afirmaron consumir películas o música a través de servicio de alquiler, un porcentaje mucho más bajo que en el caso de los métodos de suscripción. En ambos casos, y si le hacemos caso a este informe, España estaría a la cola de Europa, con una pequeña proporción de su población pagando por el consumo de productos digitales. En la otra cara de la moneda tenemos a países como Letonia, Reino Unido o Malta, que encabezan la lista de países en lo que se refiere al pago por suscripción, mientras que en el caso del alquiler lideran otros como Dinamarca, Eslovenia y también el Reino Unido. Aunque la mayoría de estudios e informes apunten en esta dirección, las razones que pueden llevar a tal comportamiento son varias y no siempre tienen que limitarse a la típica frase de “somos unos piratas”. Quizás la razón es que la mayoría de usuarios desconocen esos productos digitales de pago, o no le convencen lo suficiente para cambiar un comportamiento tan arraigado como es el de la piratería. O a lo mejor es que en España somos así y pasarán años hasta que realmente entendamos que el artista o creador debe ser recompensado, y el pago por alquiler o suscripción es un buen método para conseguirlo. Sin ir más lejos, a finales de noviembre se publicó el Informe anual de los contenidos digitales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), que afirma que en el 2011 se redujo en un 4.2% la facturación de contenidos digitales en España. ¿Qué dicen las empresas que venden estos contenidos en España? Nada, por desgracia.
El último punto de vista que comentaba al principio es de las empresas y startups españolas que trabajan en este campo. Hay muchas y de todos los colores: desde iniciativas propias como Filmin, Wuaki o 24symbols hasta empresas extranjeras como Spotify o iTunes. Por desgracia, ninguna de estas empresas se atreve a comunicar el número de suscriptores que tienen en nuestro país. Nos pusimos en contacto con todas ellas pero recibimos en la mayoría de los casos un mensaje que venía a decir algo así: “como comprenderá, no podemos facilitar estos datos. Nuestros competidores tampoco lo hacen”. Es una pena, porque estas empresas son las que realmente conocen la disposición de los internautas españoles a pagar por contenidos digitales. 24symbols, por ejemplo, anunció hace unos días que han alcazando 100.000 suscriptores, aunque en este caso tampoco conocemos exactamente cuántos son de pago. Teniendo en cuenta todos estos puntos de vista nos encontramos con una situación confusa, a partir de la cual no resulta fácil sacar conclusiones concretas sobre la sociedad española. Todavía queda mucho por hacer en España, tanto por parte de las empresas como por parte de los usuarios. Unos a través de la mejora de las ofertas actuales (catálogos, precios, disponibilidad en todas las plataformas, etc) y los otros reconociendo que el pago, en muchas ocasiones, es justo y necesario. País pirata o no, en muchos sentidos y ámbitos nuestras demanda van muy por delante de la oferta. La clave está en la conveniencia y en la facilidad de acceso a contenidos; cuanto más difícil se lo pongan al usuario medio menos disposición tendrá éste para el pago por contenidos, sobre todo si tenemos en cuenta la existencia de un mercado paralelo tan extenso y de fácil acceso. Imagen | fuzzcat

Fuente: Genbeta

Si tu autobús tarda en la parada, tranquilo, se está recargando

Si tu autobús tarda en la parada, tranquilo, se está recargando

¿Por qué no aprovechar las paradas periódicas de los autobuses urbanos para recargarlos? Hablamos por supuesto de modelos eléctricos como los que están probando en la Universidad de Utah, en EEUU. Allí han escogido la técnica de inducción para que los cables no sean un impedimento. En sus pruebas, el sistema de carga inalámbrica – cuyas bases son las mismas que el sistema Halo de Qualcomm que os enseñamos en Xataka – está situado en cada parada del autobús, al que han llamado Aggie Bus, de manera que cada vez que se detiene para que bajen o suban pasajeros, se produce una recarga parcial de las baterías del vehículo. Los ingenieros responsables de la tecnología usada en esta base de recarga para el Aggie Bus han conseguido que a eficiencia de su sistema alcance el 90%. De esta manera, las baterías de estos autobuses no necesitan ser de gran capacidad, pues irán recargándose en pequeñas dosis, lo que beneficia al peso y coste de las mismas en los vehículos. Mientras se investiga en baterías de más capacidad y menor peso, y se busca la mayor autonomía posible, la carga por inducción va ganando adeptos al menos para situaciones muy puntuales, como lo aparcamientos públicos o las paradas de autobuses. De hecho, en Italia se viene usando este sistema desde hace diez años. Las compañías que quieren decir algo en el mundo eléctrico llevan años estudiando la mejor manera de que sus vehículos eléctricos recojan la energía sin cables de la mejor manera posible. Audi o Nissan junto con Daimler están entre ellas.

Fuente: Xataka

Xiaomi M2, analizamos uno de los mejores Smartphones chinos

Xiaomi M2, analizamos uno de los mejores Smartphones chinos

Hablar sobre el mejor Smartphone diseñado para el mercado chino es complicado, en pocos días sale uno nuevo que renueva en especificaciones al anterior, pero parece claro que la cosa anda entre Meizu, Oppo o Xiaomi. Nosotros hemos tenido ocasión de analizar uno de esos teléfonos, el Xiaomi M2, relevo del primer terminal de la compañía, que también tuvimos ocasión de contaros el nivel que tenía. La fórmula se repite, lo mejorcito en hardware, la estupenda personalización MIUI sobre Android, y un precio razonable. En la manos nos encontramos con un teléfono de 4.3 pulgadas (alta resolución) que se mueve entre el tamaño de un Lumia 920 y un Galaxy S3, sus dimensiones no son precisamente el aspecto más conseguido. El diseño tampoco es revolucionario, pero está bien acabado y no disgustará a nadie. Queriendo hacer desaparecer botones, han eliminado el útil y programable botón MIUI. En el interior encontramos lo último de Qualcomm, un procesador Snapdragon con cuatro núcleos en su interior fabricando en 28nm, acompañado de 2GB de RAM, y dos opciones de almacenamiento, 16 o 32GB (no hay ranura microSD). Aunque es muy complicado conseguir el terminal en Europa (se ha agotado en China), sobre precios, 247 euros al cambio por la versión de 16GB, y 296 euros para la de mayor capacidad. Si queréis conocer más a fondo las estupendas especificaciones del aparato, el funcionamiento de su cámara, o detalles sobre su personalización MIUI sobre Jelly Bean, os invitamos a leer el análisis completo.

Fuente: Xataka

Lanzan oficialmente el nuevo SoundCloud con mejoras en diseño y funciones

Lanzan oficialmente el nuevo SoundCloud con mejoras en diseño y funciones

Un par de meses atrás, el servicio de almacenamiento y distribución de audio SoundCloud comenzó un período de pruebas o beta cerrado para que algunos usuarios pudieran probar su nuevo diseño gráfico, el que además añadió varias funciones nuevas al portal, que con 180 millones de usuarios, es uno de los sitios asociados a la música más exitosos del planeta. Hoy, las pruebas terminaron y el nuevo SoundCloud está disponible para todos sin distinción, por lo que si tienes una cuenta y disfrutas de este servicio, sería buena idea que te dirigieras a tu página para ver los cambios que se han realizado. Nosotros lo probamos y describimos de primera mano cuando estaba en el período de pruebas privado, así que puedes revisar nuestras impresiones para ver con qué te vas a encontrar o qué es lo que no debes perderte. Y una cosa más… hoy también sale al aire una nueva aplicación de SoundCloud para teléfonos móviles, la que está disponible en iOS de Apple y Android de Google, la que aprovechará las nuevas funciones del servicio y también mostrará un diseño renovado, como para que le echen un ojo si es que deben actualizarla o descargarla por primera vez (lo que es una excelente idea).

Fuente: FayerWayer

ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugones

ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugones

Filed under: Original, Juegos, Periféricos

Si te gustan los periféricos de ASUS y buscas darle un caprichito a tus orejas, deberías saber que la compañía ya tiene preparados tres nuevos auriculares para su comercialización en España. Se trata de los jugones Orion, Orion Pro -en portada- y Echelon, modelos pertenecientes a la familia ROG de la firma que llegan a los escaparates con altavoces de 50 mm e imán de neodiminio, una entrada máxima de 50 mW y un aislamiento pasivo máximo de 30 db.

Con un diseño bastante similar aunque en diferentes colores (los Orion se combinan en negro y rojo mientras que los Echelon presentan un entramado de camuflaje), estos periféricos incorporan unas almohadillas de 100 mm, que cubren completamente el pabellón auditivo prometiendo una gran comodidad de uso; disfrutan de micrófono retráctil, con filtrado del ruido ambiente para una mejor calidad de sonido durante la comunicación, y ofrecen control de volumen dedicado, con una pinza para que sea más cómodo su acceso y manejo.
Gallery: ASUS Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugonesContinue reading ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugonesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Gmail 4.2.1 para Android hace acto de presencia con múltiples novedades

Gmail 4.2.1 para Android hace acto de presencia con múltiples novedades

Filed under: Telefonía, Software

¿Recuerdas aquella misteriosa filtración de un APK para Android 4.2 de la aplicación de Gmail que te mostrábamos hace unas semanas en vídeo? Pues parece que daba justo en el clavo, ya que la versión oficial acaba de estrenarse hace escasos momentos. Tal como vimos en su día, la nueva app permite hacer zoom a pellizcos en cada mensaje, pero también archivar o borrar un determinado correo con un desplazamiento lateral. Por si esto fuera poco, en la versión definitiva también se han dado cita algunas funciones más que no estaban en dicho APK, como la posibilidad de que un e-mail se autoajuste al tamaño de la pantalla o una nueva vista previa para las imágenes adjuntas (eso por no señalar que además podrás anexar vídeos capturados directamente con tu terminal). La actualización sólo está disponible de momento para equipos que ejecuten la versión 4.0 o superior del sistema operativo androide, así que si este es tu caso, no dejes de asomarte al segundo enlace de lectura para descargarla de Google Play.

Leer – Gmail en Google+
Leer – Descarga desde Play StorePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple anuncia el lanzamiento de la iTunes Store en 56 nuevos países – iPhone

Apple anuncia el lanzamiento de la iTunes Store en 56 nuevos países - iPhone

La iTunes Store ofrece ahora mismo más de 20 millones de canciones. La App Store, por su lado, se ofrece en 155 países. Vía: Apple. Acabas de leer Apple anuncia el lanzamiento de la iTunes Store en 56 nuevos países! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Correas colgantes para iPhone de Photojojo – iPhone

Correas colgantes para iPhone de Photojojo - iPhone

Una de las cosas que llama la atención del nuevo iPod Touch es que viene con una correa. Es útil para tener el iPhone siempre a mano, o sacarlo del bolsillo sin miedo a que se nos caiga, para escribir con una mano sin temor a que se nos resbale y acabe en el suelo… en países como Japón eso de llevar cosas colgando del móvil se lleva al extremo. En el caso del iPhone, sólo hay una manera de colocar una de estas correas; Utilizando el conector Dock con un conector falso que hace las veces de gancho de seguridad con unos pequeños garfios a los lados. En eBay puedes encontrar document.write('correas de este tipo por 3€');correas de este tipo por 3€, realmente baratas, pero ¿qué pasa con los usuarios de iPhone 5 y su puerto Lightning? En ese caso, no teníamos muchos recursos hasta que hemos visto las iPhone Wrist Strap de Photojojo. Estas correas, disponibles tanto para el ya viejo Dock como para el nuevo conector Lightning, se atornillan (literalmente) al terminal con la utilización de un pequeño destornillador dedicado que viene con la propia correa. Las correas, una vez instaladas, permiten seguir utilizando el conector sin tener que desatornillar la pieza de nuevo. El iPhone Wrist Strap cuesta 35 dólares en la tienda online de Photojojo, a lo que hay que añadir gastos de envío de 12 dólares si vives fuera de los EEUU. Vía: CultofMac. Acabas de leer Correas colgantes para iPhone de Photojojo! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com