El creador de Python, Guido Van Rossum, deja Google y ficha por Dropbox

El creador de Python, Guido Van Rossum, deja Google y ficha por Dropbox

Dropbox ha contratando a Guido Van Rossum, el creador del lenguaje Python, que deja Google para incorporarse a la disciplina del proveedor de almacenamiento en la nube el próximo enero. Según confirma el propio Guido en su cuenta de Google+, se despide de Mountain View como el mejor de los amigos, dando a entender que su salida ha sido amistosa. En Dropbox están muy contentos con la incorporación de Van Rossum al equipo, y no es para menos. Tal y como explica Drew Houston, fundador y CEO de Dropbox, en la compañía están entusiasmados. Al fin y al cabo, el trabajo de Guido impregna Dropbox por todas partes, ya que está desarrollado en Python. Han pasado cinco años desde que nuestro primer prototipo se guardara como dropbox.py y Guido y la comunidad de Python han sido cruciales para ayudarnos a resolver retos interesantes para más de 100 millones de personas. Guido Van Rossum se incorporó a Google en 2005, y ha dejado su trabajo como ingeniero senior de software ayer viernes. A partir de 2013 el creador de Python incorporará todo su conocimiento y energía a mejorar Dropbox, algo que será magnífico para la plataforma. Vía | Guido Van Rossum, Dropbox Tech Blog Imagen | Sam Pullara

Fuente: Genbeta

Richard Stallman contra Canonical: “Ubuntu es spyware”

Richard Stallman contra Canonical: “Ubuntu es spyware”

Hace un buen rato que a Richard Stallman no le parece bien nada de lo que se hace con Ubuntu. Y ahora, el motivo de sus quejas es algo que a buena parte de los usuarios de Ubuntu los ha hecho levantar la voz, como ser la integración de Amazon en el gestor de archivos principal del sistema operativo. Y para Stallman esto no tiene otro nombre: Ubuntu es spyware. Lo que se hace en sociedad con Amazon no es para nada correcto, y tanto así que llama a la comunidad a dejar de recomendar Ubuntu. “Ubuntu utiliza la información de las búsquedas para mostrarle publicidad al usuario y que compren cosas por Amazon. Amazon hace varias cosas mal, y Canonical contribuye a ello al promocionarlo. Sin embargo, los anuncios no son el problema principal, sino que la vigilancia al usuario. En Canonical claman que Amazon nunca sabe quien buscó algo en específico. Sin embargo, es malo lo que hace Canonical al guardar información personal de los usuarios, tan malo como si lo hiciera Amazon. Muchos otros desarrolladores dejarían de lado esta práctica [n. de la r: refiriéndose a la integración con Amazon] al saber que si alguien corrige este problema, la gente se cambiaría en masa a la nueva versión corregida del sistema operativo. Pero Canonical no ha eliminado el spyware de Ubuntu, quizás porque saben que el nombre de Ubuntu en estos momentos es importante e influyente, tanto como para evitar las consecuencias de estar vigilando a sus usuarios”. Desde Canonical, sin embargo, se defienden diciendo que las palabras de Stallman son simplemente FUD (abreviatura anglosajona de la estrategia de desinformación basada en miedo, incertidumbre, y dudas), y que la compañía no se va a preocupar de desmentirlas, sino al contrario: todos pueden opinar sin problema, pero la gente tiene que darse cuenta de cuando estas opiniones se hacen con una base fundamentada y cuando no. Según el community manager de Ubuntu, Jono Bacon, la integración con Amazon es solo el principio: “La meta de la interfaz de Ubuntu siempre ha sido proveer una central desde donde buscar y encontrar cosas que sean interesantes y relevantes para el usuario. Está diseñada para ser el centro de la experiencia de uso. Esto es un gran objetivo, y estamos solo a mitad de camino.” Con la siguiente entrega de Ubuntu (13.04) los resultados de búsquedas irán aún más allá de lo mostrado hasta ahora, algo que seguramente va a sacar ronchas entre los más puristas del espíritu del software libre. Como siempre, el debate queda abierto, ¿qué les parece esta nueva controversia entre Stallman y Canonical?

Fuente: FayerWayer

Apple y Google estarían haciendo piña para comprar las patentes de Kodak

Apple y Google estarían haciendo piña para comprar las patentes de Kodak

Filed under: Cámaras digitales

Suele decirse que la política hace extraños compañeros de cama, pero no son menos insólitas las uniones que se pueden dar cuando está en juego el control sobre patentes críticas para la industria de la electrónica de consumo. Verbigracia, Apple y Google. Aunque ambas compañías luchan a degüello en los tribunales para defender sus sistemas operativos móviles (o machacar al del rival, según quieras verlo), Bloomberg publica que de acuerdo a dos fuentes distintas, ambas empresas han formado equipo para adquirir por algo más de 500 millones de dólares las patentes de Kodak sobre sus tecnologías de imagen digital.

Kodak, recordemos, se encuentra en bancarrota y ha liquidado gran parte de sus divisiones para resarcir a sus acreedores. En estos momentos la firma está cambiando su orientación hacia la venta y licencia de patentes, e incluso tiene abierto un pleito contra Apple. Siendo como fue una de las firmas pioneras en la fotografía y el vídeo digital, su catálogo de propiedad intelectual es tan grande como crítico para muchas compañías, realmente interesadas en poder blindarse contra peligrosas demandas por infracción de patentes. Es difícil que Apple y Google entierren el hacha aunque consigan adquirir las patentes de Kodak, pero bastante será si al menos consiguieran apagar ese frente legal. Cosa distinta es qué podría suceder después con sus rivales, pero eso ya es más divagar que especular.

[Foto: Viktor Nagornyy, CC 2.0]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple y Google intentarán hacerse con las patentes de Kodak

Apple y Google intentarán hacerse con las patentes de Kodak

Kodak fue hasta hace no mucho la definición para muchos de nosotros de fotografía, una compañía que sentó las bases comerciales de cara a las masas de dicho campo como en su día lo hizo Apple al intentar vender un ordenador diseñado para todos y no para ingenieros. Por desgracia la compañía no ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y las diferentes malas rachas en los últimos 10 años han dejado a la compañía prácticamente sin dinero y en banca rota. Lógicamente la compañía aún sigue teniendo un valor bastante alto por una sencilla razón: la mayor parte de patentes relacionadas con fotografía y su visualización además de diferentes procesos de digitalización pertenecen a EKDKQ, nombre con el cual cotiza Kodak Co. Tanto Apple como Google han intentado pujar de forma independiente por dichas patentes, las cuales de caer en las manos erróneas podría causar grandes perdidas a ambas compañías e incluso problemas más serios a largo plazo al poder bloquear la venta de terminales que hagan uso de dichas patentes, en concreto todos ellos. Pero las compañías parecen haberle visto las orejas al lobo y han decidido unir fuerzas por una vez. Ambas compañías hacen uso de dichas patentes en sus sistemas operativos y además son imprescindibles para hacer uso de algunas características del mismo, es por eso que ambas han decido pujar de forma conjunta por todas las patentes de Kodak relacionadas con dichas tecnologías y pagar por ello la cifra de 500 millones de dólares. Bloomberg, agencia que ha soltado la noticia, ha comentado que otras compañías también están interesadas en el tema como Microsoft y el consorcio de Intellectual Ventures Management. Personalmente y de forma independiente a esta noticia me gusta ver que tanto Apple como Google no son dos demonios que lucharan a muerte por sus vidas, simplemente dos compañías que quieren vender terminales, punto. Cuando a ellos les interesa no existe guerra ni odio alguno, simplemente interés y precisamente eso es lo que tendríamos que tener todos en cuenta. Algunas personas pierden la vida por defender tanto una cosa como la otra, cuando en realidad todo son terminales igual de interesantes, útiles y con grandes características todo depende de que sea útil para ti. A algunos les gustará más la liberta de Android a otros la simplicidad del iPhone, pero no hace falta llegar a las manos por decir que me gusta más el iPhone 5 o que el Nexus 4 es un gran terminal. En definitiva, espero que noticias como esta sean simplemente nuestra nuevo día a día ya que las guerras “atómicas” sin sentido alguno, batallas legales, cierre de mercados, juicios, pataletas de niños… únicamente perjudican a los usuarios. Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple, Google y Samsung podrían aliarse para comprar las patentes de Kodak y evitar que caigan en malas manos

Fuente: Applesfera

Sincroniza los subtítulos de tus series y películas en OS X

Sincroniza los subtítulos de tus series y películas en OS X

VLC es mí reproductor multimedia por defecto. La aplicación dispone de opciones para atrasar o adelantar los subtítulos de modo que podamos sincronizarlos perfectamente con el vídeo. Para ello, vamos al menú Ventana de VLC y luego a Sincronizar pista. Nos aparecerá una ventana flotante donde podremos, en Sincronización de pista de subtítulos, establecer un valor negativo para adelantar los subtítulos y positivo para retrasarlos. Así de sencillo. Hay otros reproductores que también permiten dicha opción de sincronización como el caso de Movist. Así que si usáis otra alternativa no está de más curiosear por sus menús y opciones. Sears, sincronizando los archivos de subtítulos .srt Pero claro, llega el momento en que vamos a reproducirlo en un disco duro multimedia o algún otro reproductor que permita la reproducción de subtítulos .srt y no tenemos dicha opción. Para remediarla, antes de pasarlo al disco o memoria podemos hacer uso de Sears. Sears es una aplicación para OS X (también compatible con otras plataformas) que nos permite sincronizar subtítulos de forma muy sencilla. Aunque, eso sí, la interfaz no tenga ese look & feel tan Apple. También editar los subtítulos por si la traducción no es correcta del todo. Cuando descargamos e iniciamos la aplicación lo primero que tendremos que hacer es definir el reproductor que usaremos si queremos hacer visualizar la sincronización en vivo. Para ello accedemos a las preferencias con comando + tecla coma. En Player establecemos VLC u otro y la ruta de la aplicación. Para modificar los valores nos colocamos sobre el subtítulo en partícular o selección de ellos. Y es que hay vídeos donde comienzan bien pero a mitad de película se atrasan o adelanta o viceversa. Una vez seleccionado o seleccionados vamos a Action y hacemos clic en Delay Subtitles o usamos el atajo de teclado Opción (ALT) + Comando + D. Nos aparecerá una ventana con el retraso a aplicar. Si el subtítulos aparece antes que la frase usamos un valor positivo y si se adelanta, negativo. Estos valores corresponden a segundos.Si queremos variar con más exactitud podemos hacerlo haciendo clic sobre cada uno de los intervalos de tiempo. Descargar | Sears Ahora sí, subtítulos y vídeo sincronizados Como veis, sincronizar subtítulos no es nada complicado y muy útil para cuando no encontramos los subtítulos adecuados para la versión del vídeo que tenemos. Sobre todo en series donde pueden variar los parámetros y si no usamos los subtítulos correctos tenemos grandes posibilidades de sufrir esa mala sincronización. En Applesfera | Submerge, pega subtítulos a tus vídeos

Fuente: Applesfera

ASUS MeMo Pad MSQK001 y MSQK0W reciben de tapadillo el beneplácito de la FCC

ASUS MeMo Pad MSQK001 y MSQK0W reciben de tapadillo el beneplácito de la FCC

Fuente: Engadget en español

Unas zapatillas muy personales: Imagen de la semana

Unas zapatillas muy personales: Imagen de la semana

¿Una zapatilla como imagen de la semana en Xataka? ¿Son las de Regreso al Futuro? Pues no, pero casi. Al menos la compañía que las ha puesto en el mercado es la misma, Nike. Si tienes un bebé en camino o un regalo que hacer, las nuevas Baby NikeId seguro que te tientan. En su interior no encontramos nada de tecnología tal y como la entendemos en Xataka, pero todo geek amante de los gadgets creo que sabe apreciar productos de estilo de vida como estas zapatillas que son personalizables con diferentes etiquetas.

Fuente: Xataka

Whatsapp se actualiza a la versión 2.8.7 – iPhone

Whatsapp se actualiza a la versión 2.8.7 - iPhone

Whatsapp ha actualizado su App a la versión 2.8.7, en la que básicamente no hay nada nuevo pero si corrige una serie de errores importantes que hacían que la App se quedara colgada o que no pudiera acceder a las fotos del carrete. Esta es la lista completa de cambios que anuncian en la descripción de la App: Puedes actualizar tu app de Whatsapp pulsando aquí. Como siempre, si tienes problemas, por favor indícalo en los comentarios para que otros lectores se piensen dos veces si actualizar la App o no – en el pasado, las actualizaciones de Whatsapp han dado bastantes problemas. En nuestro caso la actualización ha funcionado sin problemas y la App no se cuelga en ningún momento. Gracias a aitorator por el aviso. Acabas de leer Whatsapp se actualiza a la versión 2.8.7! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Consejos para WordPress e instalación de FreeBSD. Internet is series of blogs (CLXXXII)

Y hasta aquí nuestro repaso semanal. Si queréis hacernos llegar cualquier enlace o sugerencia para esta sección, ya sabéis que podéis recurrir a nuestro formulario de contacto o a nuestra cuenta de Twitter. ¡Hasta la semana que viene!

Fuente: Genbeta

AOC i2757Fh, monitor IPS de gran diagonal por poco precio

AOC i2757Fh, monitor IPS de gran diagonal por poco precio

AOC ha ampliado su catálogo de monitores de ordenador con panel IPS sacando al mercado un modelo de gran diagonal y precio contenido. El nuevo AOC i2757Fh pertenece a la línea Style de la compañía, es LED y tiene una diagonal de 27 pulgadas. Esta pantalla ofrece al consumidor unos ángulos de visión de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal, y sus características técnicas están en la media que podemos esperar: brillo de 250 cd/m2, contraste de 1000:1 nativo, y tiempo de respuesta de 5 ms.

Fuente: Xataka

Energy Car Media Player, doble pantalla para tus viajes en coche con niños

Energy Car Media Player, doble pantalla para tus viajes en coche con niños

Ahora que se acercan días movidos en la carretera, si vamos a viajar con niños, una buena idea puede ser contar con un sistema de entretenimiento en el coche por si viajamos solos y no podemos darles a los peques conversación o juegos. Energy Sistem tiene en su catálogo la familia Energy Car Media Player, equipos reproductores portátiles que suman ahora nuevos modelos de 7 y 9 pulgadas de diagonal para su pantalla. Estos modelos los podemos escoger con una o dos pantallas, y la reproducción es exclusivamente de contenido que le proporcionemos nosotros vía tarjetas de memoria SD o el puerto USB, pues no llevan memoria interna ni reproductor DVD. A nivel de compatibilidad, la mayoría de formatos no debería darnos problemas, y es capaz de trabajar también con sonido AC-3. Una ventaja de estos equipos de Energy Sistem es que se venden con un completo kit de accesorios entre los que se incluyen auriculares acolchados, mando a distancia, batería recargable, cable A/V, adaptador AC/DC y también uno para el encendedor del coche de 12 V. También llevan un soporte que permite que los coloquemos en el reposacabezas con facilidad y seguridad. El modelo más completo, el Energy Car Media Player r9 Dual Screen, nos costará 149 euros, mientras que el básico con una pantalla de 7 pulgadas sale por 80 euros. Ya están disponibles.

Fuente: Xataka

Valve deja ver los requisitos de algunos juegos con soporte para Linux

Valve deja ver los requisitos de algunos juegos con soporte para Linux

Filed under: Juegos, Software

Aunque todavía falta un poquito para que veamos los primeros juegos de Valve corriendo en el sistema operativo de Tux, la compañía ya ha dejado las primeras pistas relacionadas con el software que necesitaremos para hacerlos funcionar. De momento son algunos juegos puntuales los que dejan ver estas exigencias, siendo Ubuntu la distribución que más se repite, aunque en líneas generales no hay ningún título que requiera una versión de Linux específica. Si quieres echar un ojo a las especificaciones de algunos de los juegos te dejamos con el enlace a la tienda online de Steam, aunque si tu visita es desde un PC con Windows o un Mac, no podrás ver la ansiada información.

[Vía Slashdot]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El MIT presenta un robot capaz de adoptar cualquier forma

El MIT presenta un robot capaz de adoptar cualquier forma

Lo que veis en la foto se llama Milli-Motein y, aunque parece un pedazo de chatarra extraído del cajón de un relojero Steampunk, en realidad es el primer paso en una nueva tecnología capaz de crear robots que se transformen en otra cosa, cualquier cosa. Milli-Motein debe su nombre a las cadenas de proteínas en las que se inspiró el investigador del MIT, Neil Gershenfeld, para diseñarlo. El pequeño robot está formado por módulos idénticos que incorporan un pequeño motor capaz de girar para producir ángulos que formen objetos. La señal eléctrica con las órdenes sobre que objeto crear se transmiten con facilidad de un módulo a otro. Gershenfeld ha creado su prototipo con apenas unos pocos módulos pero asegura que si la cadena es lo bastante larga puede formar cualquier objeto tridimensional, abriendo las puertas a la idea de materiales capaces de cambiar de forma. El verdadero avance de Milli-Motein no es tanto el robot en sí sino su motor. Para que el dispositivo fuera efectivo, el coste energético de mantener una forma debía ser mínimo. Para ello, Gershenfeld se inspiró en las grúas que elevan coches en desuso en los centros de reciclado. Estas grúas utilizan dos imanes superpuestos. El primero es un potente imán permanente que no necesita electricidad para funcionar. El segundo es un electro-imán que anula la fuerza del primero al recibir una corriente eléctrica. Milli-Motein utiliza un sistema similar de imanes alineados en un anillo de tal manera que el motor sólo consuma energía al moverse, manteniendo una forma rígida y resistente sin consumir energía cuando los imanes permanentes no son anulados por los electroimanes. De momento no hay aplicaciones prácticas concretas y Milli-Moltein no es el único proyecto relativo a materiales programables, pero nos cabe duda de que la Agencia para proyectos avanzados del Departamento de Defensa Estadounidense que financia el proyecto ya le encontrará algún uso.

Fuente: Xataka

El tentáculo USB de ThinkGeek despertará tus peores pesadillas (vídeo)

El tentáculo USB de ThinkGeek despertará tus peores pesadillas (vídeo)

Filed under: Periféricos

Ya sabes que en esto de los pendrive USB uno encuentra prácticamente de todo, pero lo último de ThinkGeek no es exactamente lo que piensas. Se trata de un tentáculo (sí, lo has leído bien) que se enchufa al puerto USB de tu ordenador y se contornea sin parar. No sirve como unidad de almacenamiento por si lo estás pensando. Sólo hace eso: moverse y llamar la atención, porque te aseguramos de que no pasarás desapercibido si te presentas ante sus amigos con el portátil acoplado a… eso.

El gadget lo cierto es que tiene un punto inquietante que puede despertar la imaginación de las mentes más sensibles, pero no te vamos a adelantar acontecimientos y te dejaremos que lo veas por tus propios ojos en un vídeo que encontrarás tras el salto. ¿Quieres hacerte con uno? Prepara 25 dólares (unos 19 euros).Continue reading El tentáculo USB de ThinkGeek despertará tus peores pesadillas (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Pioneer también quiere cómodos auriculares para sus bailarines de calle

Pioneer también quiere cómodos auriculares para sus bailarines de calle

Tras confirmar la apuesta de la compañía por las batallas de baile en la calle con sus sistemas Steez Audio, Pioneer ha presentado dos auriculares con alguna peculiaridad dentro de esa gama. Los dos nuevos modelos Pioneer Steez son auriculares con diseño exclusivo que solo tienen un objetivo: ser contundentes con los bajos y aguantar el ritmo sin caerse de nuestro oídos. El modelo más completo es el Pioneer SE-D10E Steez, disponibles en dos colores, y con el sistema Active Fit como elemento básico. Estos auriculares rodean de forma sutil la oreja para permanecer fijos e incluyen un cable flexible en sus extremos. Son resistentes al sudor y la lluvia ocasional, y a nivel de audio, incluyen drivers de 9 mm para darle importancia a las frecuencias bajas. Este modelo llegará al mercado en marzo, mientras que los más sencillos Pioneer SE-D10C, también con drivers de 9 mm, podrán adquirirse desde el próximo mes de enero.

Fuente: Xataka

Extra Life: 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporanea

Extra Life: 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporanea

Seguro que has leído en más de una ocasión que los videojuegos son la industria del entretenimiento que más dinero mueve, por encima de la música o del cine. Este dato ha sido repetido hasta la saciedad por los medios informaticos y también por blogs como este. Durante los últimos años hemos vivido la transformación de un entretenimiento de unos pocos en un hobby universal. Los juegos sociales y casuales han roto las barreras del sexo y la edad difuminando a su paso el perfil del jugador típico. Hoy en día hay juegos para todos los justos, a pesar de que esto moleste a los ‘hardcore’, como también molestaba a un heavy escuchar canciones de su grupo favorito en Los 40 Principales.
Sí, los videojuegos están de moda, pero todavía no gozan de la madurez del cine o la música. Esto podemos comprobarlo cuando vamos a una librería. Probablemente haya sección de películas y encontremos desde guiones a biografías. Sin embargo, el caso de los videojuegos es distinto, hay pocos libros y es complicado encontrar algo más allá de un típico volumen generalista. Para cubrir una parte de este hueco vacío dedicado a los libros de videojugoen las estanterías, la editorial Errata Naturae ha publicado Extra Life: 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporanea. A lo largo de sus 296 páginas se dan cita varios autores (entre ellos, Hideo Kojima) que tratan un tema en concreto relacionado con la historia o la cultura de los videojuegos. Como cada capítulo está escrito por un autor distinto y no tiene nada que ver con el anterior, se vuelve un libro fácil de leer. Confieso que yo me he saltado un par de capítulos porque se volvieron un poco densos, pero otros me mantuvieron entretenido de principio a fin. Eso sí, el libro no es barato, está a la venta a unos 20€.

Fuente: PixFans

Time-lapse otoñal en Central Park

Me encantan los vídeos time-lapse bien hechos, y además este me ha traído muchos recuerdos de cuando Jimmy y yo nos paseamos por Central Park, en Nueva York, gracias a nuestros lectores. Un bonito homenaje a las hojas caducas hecho a lo largo de seis meses en 15 puntos diferentes del famoso parque. Un trabajo precioso.
Vía: LikeCool

Fuente: PixFans

5 Apps gratis para iPhone (7-12-2012) – iPhone

5 Apps gratis para iPhone (7-12-2012) - iPhone

Estas cinco Apps son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Sniper Strike 2. BMX Jam 3. LINE Tools. Line sigue ampliando su gama de Apps de todo tipo, y todas tienen un punto en común: Están muy bien hechas. A esta App irán añadiendo pequeñas utilidades en futuras actualizaciones. 5. MyThings for iPhone. App para guardar fotos o videos en secreto, y también para navegar por páginas web sin que quede rastro de las visitas, recordatorios secretos… es decir, el lugar en donde puedes meter toda tu vida privada en el iPhone sin que nadie más que no sepa el gesto de entrada pueda saberlo. Acabas de leer 5 Apps gratis para iPhone (7-12-2012)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple sigue mejorando los tiempos de entrega del iPhone 5 – iPhone

Apple sigue mejorando los tiempos de entrega del iPhone 5 - iPhone

Apple sigue mejorando los tiempos de entrega del iPhone 5. En EEUU, de 1 a 3 días, el iPhone 5 ha pasado a ser enviado inmediatamente. Esto es sólo para los iPhone 5 que se entregan bloqueados para alguna de las operadoras de telefonía móvil de EEUU con las que Apple trabaja; es el canal de venta preferente porque los terminales se pueden vender subvencionados, más baratos, y por eso el iPhone 5 se empezó a vender sólo en esta modalidad, aunque ahora se ofrece también sin ataduras, libre de fábrica. En ese caso, los tiempos de espera son ahora mismo de 1 a 3 días. Es el mismo tiempo que ofrece la Apple Store online en España. Está claro que la producción del terminal, que no ha sido nada fácil para Foxconn debido a la precisión con la que ha de ser ensamblado este nuevo diseño, ha solucionado sus retrasos y problemas y parece que habrá iPhone 5 para todo el que quiera comprar uno durante la Navidad, que está a punto de llegar. Acabas de leer Apple sigue mejorando los tiempos de entrega del iPhone 5! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

El iPhone 5 empieza a venderse en Corea del Sur – iPhone

El iPhone 5 empieza a venderse en Corea del Sur - iPhone

El iPhone 5 empieza a venderse desde hoy en el país Samsung, Corea del Sur. Como cabría esperar, se formó una cola para poder comprar la máquina. El primero que llegó, sobre las 5 de la mañana, fue Mr. Lee Joon-young, al que podemos ver en el video de abajo hablando para la TV como si fuera una celebridad (Video en YouTube). Tiene que ser un poco extraño apoyar tanto una marca extranjera que públicamente se pelea con la empresa más importante de tu propio país. En cualquier caso, esto no pasa de ser una anécdota y el iPhone 5 ya se vende en uno de los países que, a pesar de ser relativamente pequeño, es uno de los mercados en donde más smartphones se venden y Apps se descargan de todo el mundo. Vía: TechFortune. Acabas de leer El iPhone 5 empieza a venderse en Corea del Sur! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Así será el espectacular The Drowning, el próximo FPS gratuito para iPhone – iPhone

Así será el espectacular The Drowning, el próximo FPS gratuito para iPhone - iPhone

Hace ya bastante tiempo que dejamos de decir eso de esto no parece un juego de móvil, porque la potencia de un smartphone hoy en día rivaliza con cualquier consola de videojuegos portátil. Es cierto que una PSVita tiene, por ahora, más potencia gráfica pero en cuestión de uno o dos años eso podría cambiar y en cualquier caso, mientras esperamos, podemos disfrutar de juegos como The Drowning, presentado por la compañía japonesa de juegos online DeNA y creado utilizando Unity, que está demostrando ser una herramienta realmente espectacular para la creación de juegos de alta calidad. Viendo el trailer de presentación, nadie diría que se trata de un juego de iOS pero si, aunque parezca una súper producción, se trata de un juego para iPhone, iPod Touch o iPad. (Video en YouTube). Espectacular, ¿verdad? – Aún estamos disfrutando de Modern Combat 4 y ya aparecen en el horizonte nuevas joyas del género de los FPS (First Person Shooter). La mayor sorpresa que da Drowning, no obstante, está en su precio: Será gratuito. Nos imaginamos que la App tendrá pagos inApp, pero el modelo de negocio de DeNA suele ser precisamente el de los pagos dentro de los juegos, así que estaremos atentos para saber hasta qué punto puede uno disfrutar del juego sin pasar por caja. Al menos, saber que a principios del año 2013 (como anuncian en la web oficial del juego) una maravilla así estará disponible gratis, ya nos alegra. En esa web, puedes encontrar más capturas de pantalla y detalles sobre el juego. El control, por cierto, no será con un stick virtual en pantalla, sino que simplemente habrá que tocar a donde queremos disparar, o a donde queremos movernos. Se espera que ese sea precisamente uno de los principales alicientes del juego… la facilidad de control y movimientos. Acabas de leer Así será el espectacular The Drowning, el próximo FPS gratuito para iPhone! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Nintendo muestra un prototipo del GamePad de la Wii U: dos Wiimotes pegados a una pantalla

Filed under: Juegos

Durante una entrevista mantenida entre el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, y varios desarrolladores de software, se ha descubierto un prototipo del que más tardé llegó a convertirse en el GamePad de la nueva Wii U. Es curioso ver que, como muestra la foto superior, el mando de la nueva consola de sobremesa de Nintendo empezó como un par de Wiimotes pegados a una pantalla, y aún antes de eso se pensó en hacer algo descrito como un “Wii Zapper” (tras el salto), con un giroscopio, un Wiimote con Nunchuk y una pantalla mucho más pequeña.

Según las declaraciones de Iwata, la idea del Wii Zapper influyó un poco en el diseño de la 3DS, dado que sirvió para que se incluyera un giroscopio en la consola portátil. Un poco después esa misma idea hizo que Nintendo considerara una segunda pantalla como parte de la consola principal, y de ahí llegaron al prototipo que mencionamos en esta ocasión.

Es interesante también ver que el GamePad no cambió tanto después del prototipo de arriba, puesto que mantiene los botones a ambos lados y un diseño similar al de un tablet.Continue reading Nintendo muestra un prototipo del GamePad de la Wii U: dos Wiimotes pegados a una pantallaRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

EEUU podría negar a Apple una importante patente relacionada con pantallas multitáciles

Filed under: Pantallas

El veredicto todavía no está grabado en piedra, pero una importante solicitud de patente de Apple podría ser denegada en EEUU. La oficina del registro de patentes de ese país, USPTO, publicó un comunicado que echa tierra por encima de 20 puntos de la patente 7.479.949 de Apple, en la que se describe una “pantalla de dispositivo táctil, método e interfaz de usuarios gráfica para determinar comandos aplicando heurística”. Este documento también es conocido como “la patente de Steve Jobs”.

Según el blog FOSS Patents, la declaración de la USPTO inválida la patente de manera provisional, y debido a esto todavía tendrá que llegarse a una decisión definitiva. El hecho es importante porque esta solicitud de patente aparece en un juicio contra Motorola y otro contra Samsung, y de ser bloqueada formalmente, el resultado de la apelación de ambos casos podría inclinarse hacia el lado de las compañías demandadas.

Por supuesto, en el eventual caso de que Apple no llegará a conseguir esta patente, todavía tiene miles de invenciones registradas a su nombre para defender sus productos y atacar a la competencia en los tribunales, así que no esperes que esta decisión cambie mucho las cosas.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La oficina de patentes de EEUU declara la patente multitouch

Una de las más famosas patentes de Apple, la número 7479949 ha sido invalidada de forma temporal por la oficina de patentes de EEUU, mientras se espera un nuevo examen de la misma antes de que esta decisión sea temporal, o revocada. La llamada “patente de Steve Jobs”, por ser el primer nombre del inventor en la solicitud, consiste en “un dispositivo de pantalla táctil, método e interfaz gráfica de usuario para determinar órdenes aplicando un conjunto de reglas lógicas (heurística)“. Se trata de una importante patente de Apple de entre cientos que la compañía tiene registrada sobre las pantallas táctiles, alguna de ellas también invalidada temporalmente hace unos meses, como la del “rebote en scroll”. ¿Cómo es posible que ocurra ésto con patentes previamente registradas? Se trata del proceso normal de defensa o alegación de muchas compañías demandadas de infringir patentes, que piden nuevos exámenes para aclarar o determinar mejor sus casos de uso para acotar su margen de maniobra en ellas. En los casos de las pantallas multitouch, muchas de las patentes de Apple en este campo fueron utilizadas contra Samsung y Motorola, que ya pidieron la reconsideración en 2010 a la oficina de patentes estadounidense y fueron denegadas en aquel momento. Esta decisión no es en absoluto final, y muchas de estas reconsideraciones son sólo preliminares, con muchos pasos aún que dar hasta llegar a una nueva conclusión. La patente 949 es una de las más famosas y más cuestionadas: tal y como comentan en fosspatents.com, esta patente se basa en métodos demasiado genéricos más que en soluciones concretas para resolver un problema, y de ahí las dudas después de juicios tan importantes como los de Samsung y Motorola. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia. Vía | Fosspatents.com

Fuente: Applesfera

México: Alumnos de la UNAM registran explosión solar antes que la NASA

México: Alumnos de la UNAM registran explosión solar antes que la NASA

Alumnos de la Preparatoria número 5 de la UNAM registraron por medio de ondas de radio una explosión solar el pasado 22 de octubre, y lo hicieron antes de que la NASA se percatara del fenómeno. Así lo informó la escuela a través de un comunicado de prensa, en el que se enfatiza que la misma Agencia Espacial estadounidense confirmó la explosión tiempo después con la colaboración de los estudiantes. La detección se realizó en el Laboratorio de Radioastronomía ubicado en las instalaciones de la preparatoria, donde con ayuda de un telescopio coronal y una antena dipolo-manufacturada, los jóvenes captaron actividad emanada de la eyección de masa coronal clase M4 en la región 1598 a las 13:50. Debido a la ubicación del fenómeno, la tierra no sufrió afectaciones de ningún tipo en sus telecomunicaciones. El coordinador del proyecto, Alfonso Castillo Ábrego, comentó que cada 11 años el Sol ingresa en una fase de actividad máxima, ocurriendo la última de estas entre el año 2000 y 2002, por lo que a partir del 2013 y hasta el 2014 se espera un grado de actividad similar compuesto por eventos eruptivos en diferentes lapsos de tiempo. Todos los datos obtenidos por el Laboratorio de Radioastronomía son enviados a la NASA para su evaluación, permitiéndoles determinar si ocurrió un fenómeno astronómico en el astro rey o se trata de una interferencia en los aparatos. “Es un orgullo mantener contacto con la NASA, porque somos estudiantes aficionados; sin embargo, tenemos la oportunidad de que nuestro trabajo sea corroborado por científicos de prestigio”, agregaron los estudiantes, que por sus labores en el proyecto se autodenominan “Cazadores de tormentas solares”. Actualmente, otras instituciones de la UNAM a nivel medio superior, como el Colegio de Ciencias y Humanidades y otras Preparatorias, han integrado una red de radiotelescopios para impulsar el interés entre la matrícula estudiantil por la materia.

Fuente: FayerWayer