ASUS ROG lanza tres nuevos auriculares para videojuegos

ASUS ROG lanza tres nuevos auriculares para videojuegos

ASUS acaba de presentar tres nuevos modelos de auriculares encuadrados en su familia Republic of Gamers y pensados por y para videojugadores. Se trata de los ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon. Con un aspecto externo similar, estos tres nuevos cascos incorporan almohadillas transpirables de 100 milímetros que rodean toda la oreja para mejorar la comodidad y ya ofrecen un aislamiento pasivo máximo de 30 decibelios. El peso total del equipo es de 268 gramos, incluido su cable trenzado de 2.5 metros. Bajo las almohadillas encontramos un par de altavoces de neodimio de 50 milímetros de diámetro capaces de ofrecer una sensibilidad de 100dB / mW con una respuesta de frecuencias de 20Hz a 20KHz y una impedancia de 32 ohmios. El micrófono es retráctil y ofrece aislamiento del ruido ambiental y una sensibilidad de -32dB. La única diferencia entre los tres cascos está en la versión Orión Pro, que incorpora tecnología Dolby 7.1 virtual y preamplificación en los auriculares. Los Orión y Echelon sólo se diferencian en la estética de camuflaje militar de este último. El precio de los nuevos auriculares ROG es de 107.35 euros para los Orion Pro, 80,45 euros para los Orion y 87.16 euros para los Echelon.

Fuente: Xataka

Nyne NH 6500, la base musical que amaba a las guitarras

Nyne NH 6500, la base musical que amaba a las guitarras

La firma estadounidense de audio Nyne acaba de lanzar el Nyne NH 6500, una base de audio con una curiosa particularidad, la de servir también como amplificador para guitarras eléctricas y demás instrumentos enchufables. Para ello cuenta con sus propios controles de amplificación e incluso salidas de audio RCA para grabar nuestras interpretaciones. Aparte de para guitarras, el NH 6500 no se queda corto en conexiones y entradas de audio. En la parte superior encontramos el proverbial dock de 30 pines para dispositivos Apple Legacy. En el frontal, el dispositivo cuenta con ranura para tarjetas SD, USB, Jack de audio de 3.5 milímetros y hasta su propio lector de CD integrado. Por si esto no bastara, el NH 6500 también integra un sintonizador de radio AM / FM y soporta conexión con dispositivos mediante Bluetooth 2.1 con A2DP o posteriores. Todo el sistema puede controlarse mediante su propio mando a distancia. A nivel de audio, el Nyne NH 6500 está confeccionado en madera, con una caja de resonancia de cerca de 49 centímetros de ancho. En su interior lleva dos altavoces de agudos, dos de medios y un subwoofer. Su precio no es de los asequibles. Cuesta 900 euros.

Fuente: Xataka

Facebook activa la sincronización automática de imágenes con tus dispositivos iOS

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Película de Steve Jobs con Ashton Kutcher se estrenará el 27 de enero de 2013

Película de Steve Jobs con Ashton Kutcher se estrenará el 27 de enero de 2013

“jOBS” es el nombre de la película que se está preparando sobre parte de la vida de Steve Jobs, fallecido fundador de Apple y uno de los emprendedores más reconocidos en la cultura norteamericana. Ahora, se ha anunciado la fecha de estreno que tendrá este filme, el que verá la luz en el cierre del festival de cine independiente Sundance 2013, es decir, el 27 de enero del año venidero. Tal como ya se sabía de antemano, Ashton Kutcher personificará a Steve Jobs, en lo que será un retrato de casi treinta años en la vida del fundador de Apple desde sus inicios en 1971 hasta el año 2000, revisando su carrera en las empresas por las que pasó, incluyendo NeXT y Pixar. Y ojo, que esta versión no está basada en el libro de Walter Isaacson que salió al mercado poco después de la muerte de Jobs, pues hay otro proyecto a cargo del guionista y productor Aaron Sorkin que hará aquello, centrándose más en los productos que en el personaje. Fotografía original de Steve Jobs.

Fuente: FayerWayer

Voyager 1 entra en una nueva zona del espacio al final del sistema solar

Voyager 1 entra en una nueva zona del espacio al final del sistema solar

35 años después de salir de la Tierra, la sonda Voyager 1 está llegando a lo que parece ser el área final del sistema solar, a un paso del espacio interestelar. La región fue bautizada como “autopista magnética”, y es el área donde el campo magnético de nuestro sol se conecta con las líneas de campo magnético del espacio exterior, y donde partículas cargadas abandonan y se unen a la heliósfera – el área de influencia del sol. “Aunque Voyager 1 todavía está dentro del ambiente del Sol, podemos sentir lo que es estar afuera debido a las partículas que están entrando y saliendo de esta autopista magnética. Creemos que esta es la última parte de nuestro viaje al espacio interestelar. Nuestra mejor estimación es que puede durar desde pocos meses a un par de años. Esta nueva región no es como lo esperábamos, pero hemos llegado a esperar lo inesperado del Voyager”, afirmó el científico Edward Stone. Los investigadores aseguran que esta autopista magnética todavía es parte del sistema solar porque los datos correspondientes al campo magnético que envía Voyager 1 no han cambiado. Se espera que cuando la sonda alcance el espacio interestelar, los datos cambien, como cambiaron cuando la nave cruzó el punto donde los vientos solares bajan. Por otro lado, la cantidad de partículas cargadas podrían implicar que la sonda ya está fuera de la heliósfera. “Si juzgamos sólo por los datos de partículas cargadas, pensaría que estamos fuera de la heliósfera. Pero tenemos que mirar lo que todos los instrumentos nos dicen, y sólo el tiempo nos dirá si nuestra interpretación sobre esta frontera está correcta”, explicó el investigador del instrumento de partículas cargadas Stamatios Krimigis. La sonda Voyager 1 lleva unos 2 años en el borde del sistema solar, enviando datos sobre cómo es esta zona del espacio, que hasta ahora sólo era conocida mediante suposiciones. La sonda está a unos 17.000 millones de kilómetros del sol.

Fuente: FayerWayer

WTF? Algunos estudios piden a Google que censure los sitios legales de sus películas

WTF? Algunos estudios piden a Google que censure los sitios legales de sus películas

La guerra de los estudios de cine y sellos musicales contra la piratería ha alcanzado niveles bastante absurdos en el último tiempo, como la confiscación del laptop de una niña de 9 años, eliminar críticas negativas a los discos que uno vende, o la solicitud de censurar a la BBC, Wikipedia o el gobierno de Estados Unidos por infringir supuestamente el copyright. Esto último es posible gracias a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), implementada en 1998 y que permite a las empresas dueñas de contenido notificar a otra empresa respecto de material que infringe el copyright, para que éste sea bloqueado. Con el tiempo, las compañías desarrollaron sistemas automáticos con robots, que buscan en internet palabras claves y denuncian automáticamente cualquier contenido que calce con lo que estaban buscando. El problema de esto es que aparecen denuncias absurdas: En los últimos meses, estudios han solicitado que Google elimine de sus resultados la página oficial de Facebook de sus artistas, las entradas de Wikipedia correspondientes a sus contenidos, y críticas de cine correspondientes a sus películas publicadas en periódicos. Google comenzó a publicar en mayo de este año todas las notificaciones de DMCA que recibe, donde se puede observar este absurdo. TorrentFreak creó una lista con lo “mejor de lo peor”. Algunas joyas: Lionsgate pidió que se eliminaran los enlaces a su película “Cabin in the Woods” de sitios que la venden, como Amazon, iTunes y Blockbuster. 20th Century Fox solicitó eliminar la entrada de Wikipedia correspondiente a “Padre de Familia”. También pidió eliminar la página oficial de “How I Met Your Mother” en el canal de televisión CBS, que emite la serie en EE.UU. Sony presentó una solicitud para eliminar los enlaces a copias ilícitas de “The Other Guys”, sin embargo, en los enlaces que envió para ser bloqueados hay artículos del caso MegaUpload en CNET, Wired y Forbes, entre otros. Disney pidió bloquear copias ilegales de “Cenicienta”, pero entre los enlaces solicitó bloquear el sitio infantil de la BBC que tiene cuentos para niños, y sitios que no tienen nada que ver con la Cenicienta, como uno sobre Los Picapiedras. Google no siguió al pie de la letra estos requerimientos, minimizando los posibles daños, aunque sería interesante ver qué pasa con los estudios cuando le bloqueas la página oficial de Facebook a uno de sus grupos o sus películas por su propio requerimiento. La lista de TorrentFreak destaca un problema que se viene dando hace tiempo: Tal parece que las notificaciones de DMCA automáticas están fuera de control. Varios han propuesto realizar cambios, que impliquen multas a los estudios por solicitar bloqueos de contenidos que no son ilegales o no tienen ninguna relación con lo que se supone que están tratando de bloquear, de modo que sean más cuidadosos a la hora de enviar este tipo de requerimientos.

Fuente: FayerWayer

CyPhy Works muestra sus primeros drones con intenciones militares

CyPhy Works muestra sus primeros drones con intenciones militares

Filed under: Robots

Hace ya 4 años que uno de los fundadores de iRobot tomó su propio rumbo con la idea de crear nuevos dispositivos. ¿El resultado? Drones militares. Estos robots voladores han sido presentados recientemente por CyPhy Works y lo cierto es que incorporan funciones bastante interesantes que bien podrían interesar a nivel militar. El primero de ellos se trata del Ease, un equipo tan sólo 30 centímetros de diámetro que es capaz de atravesar huecos y volar entre edificios sin problema. Incluye un par de cámaras HD con imagen térmica, nocturna y un microfilamento especial que permite recargar las baterías directamente en la estación de carga sin ningún tipo de asistencia y sin abandonar el espacio aéreo.

Por otro lado, la compañía también ha mostrado su robot Parc, un modelo algo más convencional en cuanto a diseño, ya que cuenta con cuatro hélices, sin embargo, entre sus capacidades se encuentran algunas como la posibilidad de alcanzar los 1.000 pies de altitud y una autonomía de 12 horas en el aire. Cuenta también con cámaras HD con visión nocturna y térmica y giroscópios con los que poder estabilizar la imagen del vídeo. De momento la compañía no tiene pendiente ningún pedido, así que tendremos que esperar un poco más para poder ver a estos equipos inteligentes vigilando nuestras calles.Continue reading CyPhy Works muestra sus primeros drones con intenciones militaresRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Somos los españoles unos piratas?, ¿estamos dispuestos a pagar por contenidos digitales?

Estas preguntas se pueden enfocar desde varios puntos de vista, que van desde lo que todos podemos observar a nuestro alrededor (familia, amigos, etc), lo que los informes dicen y también lo que empresas y startups ven en nuestro país, que viene a ser la auténtica realidad. Los que nos rodean: ¿pagan por contenidos digitales?
El primer punto de vista depende de mucho del ambiente en el que cada uno se desenvuelve. Y con esto no quiero limitarme simplemente a factores monetarios, si no también geográficos, educacionales y un largo etcétera. Lo que yo veo a mi alrededor es que las personas no se dencantan directamente por la descarga directa o el P2P por que sí, por no querer pagar por esos contenidos, si no porque consumirlos a través de esos métodos es lo más fácil e inmediato. Este es un factor que ha sido repetido por muchos analistas, críticos y observadores en los últimos años. No en el sentido de defender la descarga de películas o música en vez de su pago, si no por la falta de adaptación de muchos gigantes del entretenimiento a estos nuevos tiempos. Tiempos que tampoco son demasiado nuevos, porque Napster ya existía en el año 1999 y redes como Usenet también eran muy utilizadas a mediados de la década del 2000, por lo que tenían todo en sus manos para ver dónde estaban los usuarios más jóvenes. Todavía hoy en día, casi 15 años después, descargar contenidos a través de BitTorrent o descarga directa sigue siendo mucho más fácil en el caso del cine o la televisión. Sí, existen iniciativas como Filmin, Wuaki y muchas otras en España, pero todas tienen un problema grande que es el depender directamente de los grandes estudios y distribuidoras, que siguen teniendo la sartén por el mango. Esto provoca que el catálogo que estos servicios pueden ofrecer sigue siendo infinitamente inferior al que los usuarios más patanes pueden encontrar a través de Google y en un par de clicks. La consecuencia está clara. Creo que no es muy atrevido decir que la gran mayoría de la población española continúa descargando películas a través de redes P2P y similares, no estando servicios como los mencionados anteriormente en la mente del usuario medio. En el ámbito de la música la situación es diferente. Los usuarios van acostumbrándose poco a poco a la conveniencia y facilidad de tiendas como iTunes o Amazon y de servicios de streaming como Spotify o Rdio. Pensando rápidamente en las personas más cercanas me encuentro con un buen número que pagan al mes por servicios de streaming. Esto, obviamente, no quiere decir que la descarga de música ya no se produzca en masa en nuestro país. Es más, en muchos casos es la única forma (y sencilla) para escuchar determinados grupos o artistas. La fiabilidad de estudios e informes que nos describen como los más piratas
El siguiente punto de vista que se puede analizar es el de los varios informes y estudios que han sido publicados en los últimos años. La mayoría, o los que más repercusión mediática tienen, son los que afirman que somos el país más pirata del mundo. Muchos de éstos están financiados por instituciones muy imparciales y nada transparentes, lo que hace que en muchas ocasiones sea necesario plantearse su interés. Uno de los últimos informes, publicado por la Comisión Europea (informe completo), analiza esta situación desde un punto de vista diferente: qué proporción de usuarios europeos consumen películas, noticias, documentales y música (digitales) pagando una suscripción. Y también cuántos usuarios consumen estos productos mediante el pago único, en la mayoría de los casos a través del alquiler. En el caso de España el 12% de los encuestados afirman consumir contenidos digitales a través de un modelo de suscripción, con un 86% que no lo hace y un 2% que no conoce la existencia de estos servicios. Preguntados sobre el alquiler, el 4% afirmaron consumir películas o música a través de servicio de alquiler, un porcentaje mucho más bajo que en el caso de los métodos de suscripción. En ambos casos, y si le hacemos caso a este informe, España estaría a la cola de Europa, con una pequeña proporción de su población pagando por el consumo de productos digitales. En la otra cara de la moneda tenemos a países como Letonia, Reino Unido o Malta, que encabezan la lista de países en lo que se refiere al pago por suscripción, mientras que en el caso del alquiler lideran otros como Dinamarca, Eslovenia y también el Reino Unido. Aunque la mayoría de estudios e informes apunten en esta dirección, las razones que pueden llevar a tal comportamiento son varias y no siempre tienen que limitarse a la típica frase de “somos unos piratas”. Quizás la razón es que la mayoría de usuarios desconocen esos productos digitales de pago, o no le convencen lo suficiente para cambiar un comportamiento tan arraigado como es el de la piratería. O a lo mejor es que en España somos así y pasarán años hasta que realmente entendamos que el artista o creador debe ser recompensado, y el pago por alquiler o suscripción es un buen método para conseguirlo. Sin ir más lejos, a finales de noviembre se publicó el Informe anual de los contenidos digitales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), que afirma que en el 2011 se redujo en un 4.2% la facturación de contenidos digitales en España. ¿Qué dicen las empresas que venden estos contenidos en España? Nada, por desgracia.
El último punto de vista que comentaba al principio es de las empresas y startups españolas que trabajan en este campo. Hay muchas y de todos los colores: desde iniciativas propias como Filmin, Wuaki o 24symbols hasta empresas extranjeras como Spotify o iTunes. Por desgracia, ninguna de estas empresas se atreve a comunicar el número de suscriptores que tienen en nuestro país. Nos pusimos en contacto con todas ellas pero recibimos en la mayoría de los casos un mensaje que venía a decir algo así: “como comprenderá, no podemos facilitar estos datos. Nuestros competidores tampoco lo hacen”. Es una pena, porque estas empresas son las que realmente conocen la disposición de los internautas españoles a pagar por contenidos digitales. 24symbols, por ejemplo, anunció hace unos días que han alcazando 100.000 suscriptores, aunque en este caso tampoco conocemos exactamente cuántos son de pago. Teniendo en cuenta todos estos puntos de vista nos encontramos con una situación confusa, a partir de la cual no resulta fácil sacar conclusiones concretas sobre la sociedad española. Todavía queda mucho por hacer en España, tanto por parte de las empresas como por parte de los usuarios. Unos a través de la mejora de las ofertas actuales (catálogos, precios, disponibilidad en todas las plataformas, etc) y los otros reconociendo que el pago, en muchas ocasiones, es justo y necesario. País pirata o no, en muchos sentidos y ámbitos nuestras demanda van muy por delante de la oferta. La clave está en la conveniencia y en la facilidad de acceso a contenidos; cuanto más difícil se lo pongan al usuario medio menos disposición tendrá éste para el pago por contenidos, sobre todo si tenemos en cuenta la existencia de un mercado paralelo tan extenso y de fácil acceso. Imagen | fuzzcat

Fuente: Genbeta

Si tu autobús tarda en la parada, tranquilo, se está recargando

Si tu autobús tarda en la parada, tranquilo, se está recargando

¿Por qué no aprovechar las paradas periódicas de los autobuses urbanos para recargarlos? Hablamos por supuesto de modelos eléctricos como los que están probando en la Universidad de Utah, en EEUU. Allí han escogido la técnica de inducción para que los cables no sean un impedimento. En sus pruebas, el sistema de carga inalámbrica – cuyas bases son las mismas que el sistema Halo de Qualcomm que os enseñamos en Xataka – está situado en cada parada del autobús, al que han llamado Aggie Bus, de manera que cada vez que se detiene para que bajen o suban pasajeros, se produce una recarga parcial de las baterías del vehículo. Los ingenieros responsables de la tecnología usada en esta base de recarga para el Aggie Bus han conseguido que a eficiencia de su sistema alcance el 90%. De esta manera, las baterías de estos autobuses no necesitan ser de gran capacidad, pues irán recargándose en pequeñas dosis, lo que beneficia al peso y coste de las mismas en los vehículos. Mientras se investiga en baterías de más capacidad y menor peso, y se busca la mayor autonomía posible, la carga por inducción va ganando adeptos al menos para situaciones muy puntuales, como lo aparcamientos públicos o las paradas de autobuses. De hecho, en Italia se viene usando este sistema desde hace diez años. Las compañías que quieren decir algo en el mundo eléctrico llevan años estudiando la mejor manera de que sus vehículos eléctricos recojan la energía sin cables de la mejor manera posible. Audi o Nissan junto con Daimler están entre ellas.

Fuente: Xataka

Xiaomi M2, analizamos uno de los mejores Smartphones chinos

Xiaomi M2, analizamos uno de los mejores Smartphones chinos

Hablar sobre el mejor Smartphone diseñado para el mercado chino es complicado, en pocos días sale uno nuevo que renueva en especificaciones al anterior, pero parece claro que la cosa anda entre Meizu, Oppo o Xiaomi. Nosotros hemos tenido ocasión de analizar uno de esos teléfonos, el Xiaomi M2, relevo del primer terminal de la compañía, que también tuvimos ocasión de contaros el nivel que tenía. La fórmula se repite, lo mejorcito en hardware, la estupenda personalización MIUI sobre Android, y un precio razonable. En la manos nos encontramos con un teléfono de 4.3 pulgadas (alta resolución) que se mueve entre el tamaño de un Lumia 920 y un Galaxy S3, sus dimensiones no son precisamente el aspecto más conseguido. El diseño tampoco es revolucionario, pero está bien acabado y no disgustará a nadie. Queriendo hacer desaparecer botones, han eliminado el útil y programable botón MIUI. En el interior encontramos lo último de Qualcomm, un procesador Snapdragon con cuatro núcleos en su interior fabricando en 28nm, acompañado de 2GB de RAM, y dos opciones de almacenamiento, 16 o 32GB (no hay ranura microSD). Aunque es muy complicado conseguir el terminal en Europa (se ha agotado en China), sobre precios, 247 euros al cambio por la versión de 16GB, y 296 euros para la de mayor capacidad. Si queréis conocer más a fondo las estupendas especificaciones del aparato, el funcionamiento de su cámara, o detalles sobre su personalización MIUI sobre Jelly Bean, os invitamos a leer el análisis completo.

Fuente: Xataka

Lanzan oficialmente el nuevo SoundCloud con mejoras en diseño y funciones

Lanzan oficialmente el nuevo SoundCloud con mejoras en diseño y funciones

Un par de meses atrás, el servicio de almacenamiento y distribución de audio SoundCloud comenzó un período de pruebas o beta cerrado para que algunos usuarios pudieran probar su nuevo diseño gráfico, el que además añadió varias funciones nuevas al portal, que con 180 millones de usuarios, es uno de los sitios asociados a la música más exitosos del planeta. Hoy, las pruebas terminaron y el nuevo SoundCloud está disponible para todos sin distinción, por lo que si tienes una cuenta y disfrutas de este servicio, sería buena idea que te dirigieras a tu página para ver los cambios que se han realizado. Nosotros lo probamos y describimos de primera mano cuando estaba en el período de pruebas privado, así que puedes revisar nuestras impresiones para ver con qué te vas a encontrar o qué es lo que no debes perderte. Y una cosa más… hoy también sale al aire una nueva aplicación de SoundCloud para teléfonos móviles, la que está disponible en iOS de Apple y Android de Google, la que aprovechará las nuevas funciones del servicio y también mostrará un diseño renovado, como para que le echen un ojo si es que deben actualizarla o descargarla por primera vez (lo que es una excelente idea).

Fuente: FayerWayer

ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugones

ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugones

Filed under: Original, Juegos, Periféricos

Si te gustan los periféricos de ASUS y buscas darle un caprichito a tus orejas, deberías saber que la compañía ya tiene preparados tres nuevos auriculares para su comercialización en España. Se trata de los jugones Orion, Orion Pro -en portada- y Echelon, modelos pertenecientes a la familia ROG de la firma que llegan a los escaparates con altavoces de 50 mm e imán de neodiminio, una entrada máxima de 50 mW y un aislamiento pasivo máximo de 30 db.

Con un diseño bastante similar aunque en diferentes colores (los Orion se combinan en negro y rojo mientras que los Echelon presentan un entramado de camuflaje), estos periféricos incorporan unas almohadillas de 100 mm, que cubren completamente el pabellón auditivo prometiendo una gran comodidad de uso; disfrutan de micrófono retráctil, con filtrado del ruido ambiente para una mejor calidad de sonido durante la comunicación, y ofrecen control de volumen dedicado, con una pinza para que sea más cómodo su acceso y manejo.
Gallery: ASUS Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugonesContinue reading ASUS ROG Orion, Orion Pro y Echelon, sonido pensado para jugonesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Gmail 4.2.1 para Android hace acto de presencia con múltiples novedades

Gmail 4.2.1 para Android hace acto de presencia con múltiples novedades

Filed under: Telefonía, Software

¿Recuerdas aquella misteriosa filtración de un APK para Android 4.2 de la aplicación de Gmail que te mostrábamos hace unas semanas en vídeo? Pues parece que daba justo en el clavo, ya que la versión oficial acaba de estrenarse hace escasos momentos. Tal como vimos en su día, la nueva app permite hacer zoom a pellizcos en cada mensaje, pero también archivar o borrar un determinado correo con un desplazamiento lateral. Por si esto fuera poco, en la versión definitiva también se han dado cita algunas funciones más que no estaban en dicho APK, como la posibilidad de que un e-mail se autoajuste al tamaño de la pantalla o una nueva vista previa para las imágenes adjuntas (eso por no señalar que además podrás anexar vídeos capturados directamente con tu terminal). La actualización sólo está disponible de momento para equipos que ejecuten la versión 4.0 o superior del sistema operativo androide, así que si este es tu caso, no dejes de asomarte al segundo enlace de lectura para descargarla de Google Play.

Leer – Gmail en Google+
Leer – Descarga desde Play StorePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple anuncia el lanzamiento de la iTunes Store en 56 nuevos países – iPhone

Apple anuncia el lanzamiento de la iTunes Store en 56 nuevos países - iPhone

La iTunes Store ofrece ahora mismo más de 20 millones de canciones. La App Store, por su lado, se ofrece en 155 países. Vía: Apple. Acabas de leer Apple anuncia el lanzamiento de la iTunes Store en 56 nuevos países! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Correas colgantes para iPhone de Photojojo – iPhone

Correas colgantes para iPhone de Photojojo - iPhone

Una de las cosas que llama la atención del nuevo iPod Touch es que viene con una correa. Es útil para tener el iPhone siempre a mano, o sacarlo del bolsillo sin miedo a que se nos caiga, para escribir con una mano sin temor a que se nos resbale y acabe en el suelo… en países como Japón eso de llevar cosas colgando del móvil se lleva al extremo. En el caso del iPhone, sólo hay una manera de colocar una de estas correas; Utilizando el conector Dock con un conector falso que hace las veces de gancho de seguridad con unos pequeños garfios a los lados. En eBay puedes encontrar document.write('correas de este tipo por 3€');correas de este tipo por 3€, realmente baratas, pero ¿qué pasa con los usuarios de iPhone 5 y su puerto Lightning? En ese caso, no teníamos muchos recursos hasta que hemos visto las iPhone Wrist Strap de Photojojo. Estas correas, disponibles tanto para el ya viejo Dock como para el nuevo conector Lightning, se atornillan (literalmente) al terminal con la utilización de un pequeño destornillador dedicado que viene con la propia correa. Las correas, una vez instaladas, permiten seguir utilizando el conector sin tener que desatornillar la pieza de nuevo. El iPhone Wrist Strap cuesta 35 dólares en la tienda online de Photojojo, a lo que hay que añadir gastos de envío de 12 dólares si vives fuera de los EEUU. Vía: CultofMac. Acabas de leer Correas colgantes para iPhone de Photojojo! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Dropbox lanza inicios de sesión simultáneos de varias cuentas… con limitaciones

Dropbox lanza inicios de sesión simultáneos de varias cuentas... con limitaciones

Dropbox está lanzando una nueva funcionalidad que permite manejar de forma simultánea nuestra cuenta personal y otra que tengamos para trabajar en equipo con otras personas. Digo está lanzando, porque el despliegue no es total y muchos usuarios, entre los que me encuentro, no veremos en nuestra cuenta tal posibilidad hasta dentro de unos días. Este acceso simultáneo solo estará operativo mediante el acceso vía web y no con el cliente de escritorio. Tampoco va a funcionar con dos cuentas personales. A pesar de la limitación, será mucho más fácil alternar entre una cuenta personal y otra profesional sin necesidad de cerrar sesión. Para aquellos que ya funcione, bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en la parte superior derecha de la pantalla para ver en el menú desplegable: “cambiar a” (nombre de cuenta). Con esta acción ya podremos manejar la otra sin abandonar la sesión. Eso sí, en cada momento sólo manejaremos una de las cuentas, y cuando cerremos sesión lo haremos en las dos de forma simultánea. Vía | Dropbox

Fuente: Genbeta

SoundCloud celebra sus 180 millones de visitantes al mes con un nuevo diseño de su web

La nueva versión de SoundCloud, además de estrenar una interfaz más simple y que “empacha” menos a nivel visual, estrena un motor mejorado de búsquedas y recomendaciones. También hay la novedad de poder seguir a los usuarios que queramos por si queremos seguirle la pista a un artista en concreto, y podemos compartir más fácilmente los archivos de audio subidos por las redes sociales. Hasta ahora sólo hemos hablado de la web del servicio, pero en el evento se ha asegurado que el futuro de SoundCloud tendrá mucho hincapié en las plataformas móviles. Tiene sentido: cualquiera que quiera grabar algo en pequeños capítulos de audio lo hará de forma mucho más cómoda directamente desde un móvil o una tableta que no desde el ordenador. Siempre que no quiera meterse mucho en temas de edición, claro. Vía | TechCrunch
Sitio oficial | SoundCloud

Fuente: Genbeta

iOS lidera la lista de redes móviles frente a Android en los seis últimos meses

iOS lidera la lista de redes móviles frente a Android en los seis últimos meses

Si bien es cierto que unos estudios revelaban que hasta ahora se vendían más dispositivos móviles Android, hoy Chitika Insights afirma que iOS  toma ventaja en el número de usuarios y lidera el número de ventas. Y no solo encabeza la lista, sino que además lo hace aumentando sus ventas en un 2 %.

 
Asimismo, el estudio de Chitika Insights revela que el iPad es el líder indiscutible en la venta de tablets, y que probablemente haya sido gracias a este dispositivo cómo iOS haya tomado cierta ventaja en el ranking.

Chitika también expone que una de las conclusiones que extrae de este estudio es que los usuarios de dispositivos móviles no suelen variar de red móvil (de iOS a Android o de Android a iOS): de ahí el equilibrio del número de ventas. Pero reconoce sin duda la diferencia de uso entre uno y otro sistema, tal y como se puede observar claramente en el gráfico.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Liberan a bloguero ecuatoriano acusado de “hackear” al presidente Correa

Liberan a bloguero ecuatoriano acusado de “hackear” al presidente Correa

“Luego de verificar el correo electrónico que envía el sistema, ahora tengo acceso a todos los datos “seguros” de Rafael Vicente Correa Delgado”, señaló en ese momento. Estos datos incluyen antecedentes penales, viajes al exterior, registro de vehículos, registro de propiedades, títulos universitarios y otros, de modo que no es trivial.

Fuente: FayerWayer

Soundmatters foxLv2 aptX: Un altavoz inalámbrico de 199 dólares

Soundmatters foxLv2 aptX: Un altavoz inalámbrico de 199 dólares

Filed under: Audio portátil

Un nuevo altavoz inalámbrico ha llegado a la ciudad. Se trata del foxLv2 aptX de Soundmatters, un altavoz portátil similar en funciones al Jambox o al Jabra Solemate que llega para actualizar a su predecesor, el foxLv2. Manteniendo el mismo diseño y principales especificaciones, el cambio más sonado llega con el más que evidente soporte aptX con calidad de audio CD, además de sincronización con el audio e imagen en juegos y vídeo. Un micrófono integrado hará las funciones de cancelación de ruido mientras hablamos con el manos libres, y su batería recargable promete un total de 12 horas de reproducción. Disponible desde ya mismo es distribuidores como Amazon, este nuevo foxLv2 aptX llega con un precio de 199 dólares (76 euros).Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Lumi, aplicando la teoría de Last.fm al descubrimiento de contenidos personalizados en la red

El funcionamiento es sencillo: Lumi almacena y procesa tu actividad web a través de una extensión para tu navegador, con el fin de recomendarte contenido similar que te pueda interesar. Si, por ejemplo, visitas muchas páginas sobre gatos, entonces deducirá que te interesan los gatos y te sugerirá otros sitios en el que haya información relativa a esta temática. Para ello se basará en tu historial de navegación y en el de otros usuarios que también tengan intereses similares a los tuyos. El usuario también tiene la posibilidad de marcar con una estrella un sitio web que le gusta, que pasará a ser visible entonces para otros usuarios. Existe la posibilidad de otorgar estrellas de manera anónima: en ese caso, nadie verá lo que tú has hecho y sólo el servicio utilizará esa información para mejorar las recomendaciones de contenido que se te muestra. Lumi al principio te invita a añadir una estrella a todos tus marcadores del navegador, aunque es algo totalmente opcional. Desde Lumi son conscientes de que el guardar un registro de toda la navegación de un usuario puede acarrear un problema de privacidad y, antes de que aparezca polémica o dudas al respecto, han decidido aclararlo todo queda registrado de manera anónima, las páginas que requieran de registro con un usuario no se guardarán en Lumi y no se compartirá nada de información con terceros. Además, aclaran que todo lo que se visite desde el modo incógnito del navegador tampoco quedará registrado. Como idea, Lumi es excepcional. Existen muchos servicios de descubrimiento de contenido ahí fuera, pero requieren más trabajo por parte del usuario. Yo, por ejemplo, utilizo Prismatic y, si bien es bastante útil y exacto, necesita que yo le precise los temas que me interesan para comenzar a sugerirme contenido. Con Lumi esto no hace falta: sólo tienes que navegar, como siempre has hecho. Pero esto también tiene su lado negativo, la privacidad de la que hablábamos y que seguramente eche para atrás a más de uno. Por ahora, Lumi se encuentra en fase beta y se necesita invitación. Enlace | Lumi
Vía | The Next Web
En Genbeta | Prismatic abre sus puertas a todo el mundo: ya no necesita invitación

Fuente: Genbeta

El Wacom Bamboo Stylus afina su precisión para tablets Android y con Windows 8

El Wacom Bamboo Stylus afina su precisión para tablets Android y con Windows 8

El buen comportamiento del S-Pen de Samsung en su tablet más creativo ha creado escuela. Así que Wacom se lanza a la aventura con una nueva versión de su Bamboo Stylus pero enfocado en tablets con Android y Windows 8 donde se quiere ante todo ser creativo y preciso a la hora de dibujar o tomar notas. El nuevo Bamboo Stylus recurre a la tecnología Wacom feel IT – la misma que encontramos en el S-Pen de Samsung y la propia Wacom – y cuya base es el sistema EMR (Electro-Magnetic Resonance). El resultado debería ser un lápiz digital muy sensible y preciso tremendamente similar a la experiencia que vivimos con un bolígrafo clásico. La salida del nuevo Bamboo Stylus está prevista para el 2 de enero de 2013, con un precio de 40 euros. Si preferimos la exclusividad del modelo fabricado con fibra de carbono, debemos desembolsar 80 euros.

Fuente: Xataka

Nokia vende finalmente su sede de Espoo, pero la ocupará como arrendatario

Fuente: Engadget en español

Y tras la expansión del iPhone 5... Apple extiende la iTunes Store a 56 países más incluyendo a Rusia

En el caso concreto de Rusia, además, se espera que se celebre un evento a nivel nacional desde un centro comercial situado en la Plaza Roja de Moscú donde se informará a los medios rusos acerca de las novedades que implica la tienda para todos los usuarios de iTunes y de terminales iOS. No olvidemos que además de canciones, la iTunes Store también pone a la venta películas y otro contenido en algunos de esos países. Teniendo en cuenta la población de países como la India, Turquía o la misma Rusa, Apple acaba de ampliar a lo grande su mercado de clientes potenciales. El principal obstáculo de servicios como Google Music o Spotify es precisamente su poca expansión internacional, con lo que estamos en un punto donde Apple lleva muchísima ventaja y una garantía de mantenerse como una de las compañías “musicales” más fuertes globalmente. Más información | Nota de prensa de Apple

Fuente: Applesfera

Videoplace, el abuelo artista de Kinect

Videoplace, el abuelo artista de Kinect

Arte y tecnología. Parecen dos ramas completamente paralelas, contrarias a entenderse. Sin embargo, el siglo XX ha demostrado que las tendencias de las vanguardias por explorar nuevos medios querían ir muy lejos y llegar al silicio. La simbiosis comenzó hace muchos años. En Xataka hemos preparado un especial donde hablaremos de esta unión. Una faceta algo desconocida ya que las obras no se ven en grandes galerías pero su desarrollo es cuanto menos interesante. Además, algunos proyectos han servido para inspirar aplicaciones que luego han llegado a nuestro alcance. Comencemos. Myron Krueger, el artista informático que soñaba con conectar dos mundos Si miramos el currículum académico de Myron Krueger, vemos que este estadounidense nacido entraría dentro de la categoría de informático. Sin embargo, su trabajo era algo diferente. Apasionado por la interactividad, Krueger se doctoró en esta rama. Cuando hablamos de interactividad lo primero que se nos viene a la mente son interfaces. Menús, forma de comunicarse con una máquina. Una faceta muy práctica, que en su época tuvo un gran desarrollo a posteriori con las primeras GUIs para ordenadores. Sin embargo Krueger estaba interesado en explorar una faceta artística más abstracta, menos pragmática: conectar los mundos digitales con el nuestro. La experiencia sensorial. Myron quería que pudiéramos tocar lo virtual, y lo intentó conseguir con Videoplace. Kinect, el niño bonito de los sistemas de reconocimientos de movimiento Cuando en el 2009 Microsoft presentó Kinect, la industria quedó sorprendida. Hay que reconocerlo, los de Redmond supieron vender perfectamente su nuevo accesorio. De hecho, dicen las malas lenguas que su anuncio forzó la presentación al día siguiente del PlayStation Move de Sony. Con el paso del tiempo descubrimos que Kinect era una herramienta perfecta para la investigación. Sin embargo, para los juegos quedó algo lejos de lo que prometía. En parte la culpa es de vende humos como Peter Molyneux, amado, odiado, incomprendido. El rey del hype. Volviendo a Kinect. Si bien es cierto que la tecnología es bastante sorprendente, lo cierto es que no es un monolito oscuro y opaco que cae sobre la tierra de un día para otro. Detrás de él, hay muchos años de investigación y de trabajo para perfeccionar una tecnología complicada debido a la precisión que requiere. Se habla mucho de Kinect, menos de los estudios de investigación que desarrollaron todo ello pero ¿qué hubo antes del sistema de cámaras de Microsoft? Videoplace, el abuelo olvidado en una historia densa por la gran cantidad de creaciones. Tocando lo que nunca existió Tras la presentación, hablemos ahora sí de nuestro protagonista. Corrían los finales de los 70. Los ordenadores personales empezaban a dar los primeros pasos, aunque todavía quedaría mucho para su expansión comercial, la informática había avanzado más pero Myron Krueger tuvo una brillante idea. Con un conjunto de proyectores, cámaras de vídeo y un ordenador primitivo desarrollado para tal fin. Todo sea dicho, VideoPlace tampoco nace de la génesis sino de la culminación de otros proyectos personales como Glowflow, Metaplay y Physhic Space. Con todo esto, en 1969 presentó la primera versión de Videoplace. Una proyección de imágenes virtuales donde los usuarios que se ponían delante podían interactuar, sin tocar claro, con objetos virtuales. Unos años más tarde, Krueger denominó a esta experiencia: espacio sensible. Krueger quería que los visitantes de Videoplace se sentaran creadores, que pudieran modificar el mundo de una muy sencilla. La misma que ahora ofrece Kinect pero con objetivos diferentes, como no. Durante varios años, la experiencia se fue replicando en diferentes lugares del mundo hasta hace pocos años. Originalmente, Videoplace fue una experiencia donde dos espacios físicos separados podían interactuar sobre un mismo lienzo virtual. Poco a poco Krueger fue refinando el funcionamiento mejorando los sistemas de reconocimientos de silueta, la precisión de los gestos y creando experiencias más enriquecidas. Es cierto que, si vemos los vídeos y la documentación que hay, Videoplace no era lo que se dice bonito. Sin embargo, no olvidemos algo muy importante: esto se hizo a finales de los setenta y el mérito que tiene, que es mucho, hay que contextualizarlo en este momento de la historia. Myron logró uno de sus sueños: unir dos espacios en un solo plano, en la medida en que le fue posible. Una tendencia que luego otros intentaron desarrollar con tecnologías similares y que se podrían encasillar dentro de la realidad aumentada, o del continuo real-virtual como definió en su día Paul Milgram. El legado de Videoplace El sueño de unir dos mundos no acabó, ni comenzó, en Myron Krueger. Su testigo fue recogido por multitud de personas, especialmente desarrolladores, que siguieron investigando en nuevas formas de comunicar a la máquina con nosotros mismos. Muchas de ellas ya las conocemos y aunque hubo aplicaciones artísticas, lo que más abundó fue la parte comercial destinada al uso cotidiano, las herramientas profesionales o lo lúdico. Hablamos de interfaces en general pero hay casos bastante interesantes que recogen un poco la esencia de Videoplace. Las interfaces basadas en guantes, con sus limitaciones, querían que tocáramos los mundos virtuales. Sin embargo, su aplicación y uso acabó siendo bastante discreta aunque hay proyectos muy interesantes como unos guantes desarrollados por el MIT hace un par de años o el propio Sixth Sense, con su sistema de picoproyectores. Lo real y lo virtual, una relación muy especial que se puede resumir muy bien en tan lejos, pero tan cerca. En las próximas entregas veremos otras tecnologías que tuvieron su aportación en el mundo del arte, derribando ese mito de que la tecnología no puede ser una experiencia estética.

Fuente: Xataka