Muerte y resurrección (digital) de LEGO

Muerte y resurrección (digital) de LEGO

De media, cada persona del planeta posee 86 piezas de LEGO. En total, y según cifras oficiales de 2012, durante ese año se llegaron a fabricar 45.700 millones de piezas a un ritmo de 5,2 millones de dólares. LEGO es una de las marcas de juguetes más reconocidas a nivel mundial. De hecho, durante el primer semestre del año, LEGO superó al prestigioso fabricante Mattel en ventas. En 1998, y después de varios años de caída en las ventas, LEGO anunció pérdidas por primera vez en su historia. El gigante de los juguetes, pese a ser popular y haber estado marcando la infancia de millones de niños durante décadas, reconocía que por primera vez no sólo no eran un negocio rentable sino que durante ese curso fiscal habían perdido 23 millones de libras y llegaron los primeros despidos. La compañía, que había empezado sus andanzas en 1932 en la carpintería de Ole Kirk Christiansen, estaba al borde del precipicio y allí se mantendría durante un tiempo. Respecto a las causas, hay varias, aunque todo se puede resumir en que querían abarcar demasiado y estaban innovando hacia el lado equivocado. Mads Nipper, vicepresidente ejecutivo de la compañía, lo explicaba así en una entrevista: “Fuimos perdiendo poco a poco. De hecho, vimos un pequeño descenso en los beneficios desde 1992 y 1993, pero seguimos invirtiendo como si fuéramos una compañía que estuviera creciendo fuertemente”. LEGO no se adaptó a tiempo a lo que pedían los niños. Su estrategia digital, además de casi nula, era malaLa estrategia, como decimos, tampoco era la adecuada según Nipper: “Los niños cada vez tenían menos tiempo para jugar. Algunos mercados europeos cada vez tenían menos y menos niños. Así que las tendencias de juego cambiaron y nosotros fallamos con nuestro cambio. No estábamos haciendo juguetes lo suficientemente interesantes para los niños. No innovamos lo suficiente”. Durante esos años, LEGO hizo cambios sustanciales: desapareció Duplo (la línea para niños pequeños) y la sustituyeron por otra, los sets se hicieron demasiado extravagantes, apostaban por piezas raras y de muchos colores (con el consiguiente aumento de costes en la producción), había demasiadas líneas distintas en el mercado… Junto a esto, LEGO siguió con su expansión y creó una red internacional de parques temáticos. Al final, demasiada inversión para una estrategia que no les acababa de funcionar. Eso no significa que no tuvieran sets exitosos. Justamente en 1999 LEGO se animó por primera vez a adquirir las licencias de personajes y universos creados por otros, como 'Star Wars'. LEGO Star Wars fue todo un éxito pero…. sólo esa línea de sets no podía compensar por el fracaso del resto. Lo mismo ocurrió con 'Harry Potter' un año después, pero el mismo patrón se repitió con ambas temáticas: una vez que la película ya pasaba de moda, las ventas se resentían. Eran éxitos pasajeros que el resto de los sets que tenían a la venta no conseguían compensar. Lego Galidor, uno de los mayores fracasos de LEGO durante los años 90… pero no el único En 2003, todo se iba por la borda. En el libro “Brick by Brick: How Lego rewrote the rules of innovation and conquered the global toy industry”, David Robertson ofrece más detalles sobre todo el proceso aunque la realidad se resume en una investigación interna que hicieron desde LEGO: el 94% de los sets que lanzaban al mercado no daban beneficios. Si a eso le sumamos gastos de series poco exitosas ('Galidor: Defenders of the Outer Dimension' fue un auténtico fracaso), juegos que no tenían mucho sentido, su expansión internacional… LEGO casi desaparece entre 2003 y 2004 como fruto de una estrategia caótica y una inversión desmedida La recuperación del negocio En 2004 todo cambió después de que llegara un nuevo CEO a la compañíaConscientes de que LEGO estaba al borde de la desaparición, 2004 fue el año del cambio. Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del creador de LEGO y CEO por aquella época, dimitó y dio paso por primera vez a un ejecutivo de fuera de la familia que todavía, en la actualidad, mantiene su puesto: Jørgen Vig Knudstorp. Los cambios inmediatos pasaron por reducir costes (venta de sus parques temáticos, adquisición de las fábricas en lugar de externalizarlas, despidos, etc) y, sobre todo, mejorar su apuesta de productos. Se dejaron de vender sets de las temáticas que no funcionaban y se apostaron por las líneas de siempre: City, Technic y hasta Duplo, que resucitó. Sin embargo, existía una tendencia que cada vez se acentuaba más: los niños se estaban alejando de los juguetes tradicionales y no querían jugar sólo con piezas de plástico. Y, si LEGO no quería volver a caer, tenía que hacer algo al respecto. Knudstorp tenía y tiene clara la estrategia a seguir con el aspecto digital: “Somos parecidos a Nike, que está intentando vender un producto físico, como una zapatilla o material de golf, pero puede añadir una aplicación que te haga mejorar tu técnica de golf”. El bloque de LEGO existe y existirá, pero desde el regreso de LEGO a la cúspide del mercado de los juguetes han estado utilizando componentes digitales para ayudar a complementar la experiencia. La apuesta por lo digital Se volcaron entonces en Internet, llegando a crear su propia red social (My LEGO Network), foros de discusión y los mini-juegos en su web. Diseñaron una comunidad online donde la gente pudiera compartir sus creaciones (ReBrick). Durante un tiempo permitieron que cualquiera diseñara su producto online y pudiera comprarlo. Hasta crearon LEGO CUUSOO (ahora LEGO Ideas) para que la gente propusiera nuevos diseños y votara los de otros usuarios. Los más populares ya han llegado al mercado. También han apostado fuerte por los videojuegos. En un principio eran ellos los que se encargaban de sacarlos al mercado, pero tras la crisis interna decidieron comenzar a licenciar su marca a otros desarrolladores. La fórmula, hasta ahora, les ha funcionado bastante bien. Este set de 'Los Cazafantasmas' ha sido uno de los que han visto luz verde gracias a Lego Ideas LEGO tiene en la actualidad varias decenas de apps para móviles y tablets que complementan la experiencia de la marcaUn simple vistazo al apartado de aplicaciones del sitio web oficial de LEGO ya nos da una pista más sobre cuál es su estrategia digital actual. De Star Wars ofrecen numerosos juegos y apps acompañamiento. Lo mismo ocurre con otras líneas populares, como City, Ninjago o Duplo. En iTunes y en Google Play podéis ver el extenso catálogo de aplicaciones disponibles hoy por hoy. Pero no todo el esfuerzo digital de LEGO recibió sus frutos. En 2011 cerraba LEGO Universe, un juego multijugador online que se gestó durante varios años. El motivo oficial es que no habían conseguido construir un “modelo de negocio satisfactorio”. Tan sólo duró un año. El hecho de que no fuera realmente free-to-play y los problemas “detrás de las cámaras” con la compañía que desarrolló la plataforma fueron las dos principales causas tras este fracaso, justo cuando un juego como Minecraft, bastante similar, comenzaba a triunfar. “Lo que aprendimos de aquello es que tenemos que ser mucho más ágiles en nuestras propuestas digitales” (John Goodwin, director de finanzas de LEGO) ¿Significa que LEGO resucitó gracias a sus acciones digitales? No, pero desde luego sí que ayudó el hecho de que estas se planearan mejor y complementaran su línea actual de productos ofreciendo una experiencia completa tanto para niños y adultos. LEGO sigue centrado en el bloque de toda la vida, pero sin perder de vista el futuro digital. Prueba de ello es LEGO Fusion, sets que mezclan lo físico con la realidad aumentada, las apps que mencionábamos antes y su firme apuesta por la robótica con Mindstorm. 'La LEGO película'
Cuando primera vez escuché hablar de que iban a rodar una película de LEGO, me quedé tan sorprendida como cuando dijeron que se iba a hacer una de Facebook u otra de Hundir la flota. Eso fue, claro, antes de que hubiera más detalles al respecto. Sin embargo, tanto 'La Red Social' como 'La LEGO Película', tienen dos cosas en común: son dos buenas películas y han consechado un gran éxito por todo el mundo. A las cifras me remito: con apenas 60 millones de presupuesto, 'La LEGO Película' (la traducción del título… en fin) ha conseguido una taquilla de más de 468 millones de dólares y ha sido el segundo mejor estreno de la historia durante el mes de febrero en EEUU, sólo superada por 'La Pasión de Cristo' en 2004. En España, la cinta se mantuvo número uno varias semanas llegando a los 5,5 millones de euros de recaudación (datos de BoxOfficeMojo). Hasta la canción principal se coló en la lista de las más descargadas. La película fue un éxito de críticas, de taquilla y también de ventas Pero la recaudación de la película no es lo verdaderamente importante. Junto a ella llegaron otros productos, como el videojuego para consolas y una nueva colección de sets temáticos inspirados en la historia. Si bien LEGO no ofrece datos de ventas de cada temática por separado, sí que ha habido un incremento considerable de ventas en sus productos durante los últimos meses. ¿Niños que se aficionan a la marca a través de la película? ¿Adultos que han pasado su “era oscura” o AFOL, como lo llaman los coleccionistas, y han recuperado su pasión infantil? Sea como fuere, 'La LEGO Película' ha sido todo un éxito, y prueba de ello es que desde la compañía ya han confirmado dos nuevas entregas: una para 2018 y otra para 2019. Antes, en 2016, veremos un spin-off centrado en el mundo 'Ninjago', la colección de ninjas de LEGO. Y, todavía antes que eso, está previsto que lleguen nuevos sets al mercado. Como diría Emmet, en la actualidad “todo es fabuloso” en el mundo LEGO. ¿Dónde está LEGO ahora? Mucho ha llovido desde la crisis de 2003. Como decíamos al principio, LEGO ha superado ya a Mattel en facturación. No sólo eso sino que, como bien apunta el Financial Times, son los grandes alquimistas de nuestro tiempo: los únicos capaces de convertir un kilo de plástico que cuesta 1 dólar en juguetes cuyo valor ronda los 75 dólares por kilo. “El fabricante de juguetes más rentable del mundo”, lo llamaban a principios de verano cuando publicaron un extenso e interesantísimo artículo sobre su caída y posterior recuperación. Respecto a sus resultados, LEGO ofrecía más detalles sobre sus ventas en los primeros meses del año, en las que ha conseguido un incremento global del 15%. En comparación con lo ocurrido durante el mismo periodo en 2008, los ingresos de la compañía se han triplicado. Y eso teniendo en cuenta que es una compañía de juguetes que no son precisamente baratos, en el clima de crisis económica que estamos viviendo y en el primer semestre del año, donde habitual venden mucho menos (la Navidad llega en el segundo). En el primer semestre de 2014, LEGO ha ingresado tres veces más que en el primer semestre de 2008 La gran pregunta ahora es si LEGO será capaz de seguir adaptándose a un futuro que pasa por lo digital, con amenazas adicionales como las impresoras 3D y las réplicas falsas que llegan desde Asia. Pese a todo esto, el foco de la compañía es claro: el bloque, la pieza de toda la vida. Cuando lo perdieron de vista en 2003, casi desaparecen. Ahora han aprendido la lección y Jørgen Vig Knudstorp, CEO de LEGO, lo tiene claro: “nunca abandonaremos las piezas físicas, lo digital es una experiencia extra”.

Fuente: Xataka

Este robot despega, vuela y aterriza un avión sin problemas … en un simulador

Este robot despega, vuela y aterriza un avión sin problemas ... en un simulador

PIBOT es el nombre que en centro tecnológico KAIST han puesto a un pequeño robot humanoide de menos de medio metro de estatura y que es capaz de hacer las funciones de un piloto en un simulador. Este robot tiene una cámara por cabeza que envía información al software encargado de analizar unos pocos parámetros y señales necesarios para el vuelo, principalmente relacionados con la situación de la pista de aterrizaje. Los mandos de una avioneta real han sido adaptados al tamaño del robot, que controla algunos de ellos con sus propios brazos, mientras que otros parámetros como altitud, velocidad o la dirección quedan ajustados con la conexión directa de diferentes elementos del robot para que la agilidad no dependa de sus brazos robóticos. De hecho, ese tipo de información no le llega vía su cámara sino directamente del simulador. Sobre el papel, este robot cumple con los requisitos de la FAA (Federal Aviation Administration), pero por ahora solo ha volado en simuladores adaptados. Su siguiente prueba de fuego ya será en entornos reales pero controlados, y nos mostrarán esos resultados muy pronto. ¿Camino de pilotos automáticos que controlará un robot? Vía | Cnet.

Fuente: Xataka

El iPhone 6 resiste más los golpes que el modelo Plus

El iPhone 6 resiste más los golpes que el modelo Plus

Si has pensado tirar el iPhone 6 al suelo para ver cuánto resiste, es mejor que no lo hagas. Hay otras personas que lo han hecho antes, y mejor que tiren el dinero ellas, eso está claro. Tras el lanzamiento del smartphone de Apple y de su versión de tamaño superior, el iPhone 6 Plus, había dudas acerca de cuánto tiempo resistiría el dispositivo ante golpes, caídas y otras torturas similares. Las pruebas se han realizado de la mano de Squaretrade y ya sabemos cuál de los dos dispositivos ha obtenido unos mejores resultados en la resistencia contra varias pruebas de acción. Al final podemos avanzaros que el smartphone que ha resultado victorioso de la competición es el iPhone 6 y no el modelo de mayor tamaño. Puede resultar curioso, pero no lo es. Había varios factores que nos hacían imaginar que esto podía ocurrir, debido al diseño del iPhone 6 Plus a modo de phablet. La resistencia de este dispositivo se ha medido bajo distintas pruebas. Lo han tirado al suelo, lo han golpeado contra una mesa y también lo han sumergido en el agua. Son pruebas bastante típicas en cuanto a la realización de estudios de resistencia que nos dejan ver claramente hasta qué punto podemos tener cuidado o no en lo relacionado con el uso diario del dispositivo de Apple. Los dos modelos del iPhone han sido sometidos a las mismas pruebas, para que no haya dudas de la veracidad de los datos. El equipo de Squaretrade, que suponemos que está formado por especialistas desalmados, porque es difícil hacerle cosas así a un smartphone tan reciente como este, ha introducido el móvil, por ejemplo, durante un total de diez segundos debajo del agua. Sabemos que hay móviles que no son resistentes al agua, la mayoría salvo los Xperia. Pero también sabemos que hay ciertos límites y niveles de resistencia dentro de lo común. Es decir, quizá nuestro móvil, que no tiene resistencia al agua, se moje durante unos segundos, pero si lo secamos seguirá funcionando de forma completa. Son detalles que se saben. Por eso la inmersión en el agua ha sido de solo 10 segundos, a fin de mantenerse dentro del límite de lo normal. El iPhone 6, como decimos, es el smartphone que más ha resistido, tanto caídas como el contacto con el agua. Con el iPhone 6 Plus el resultado no ha sido tan bueno, dado que algunos de sus componentes se ha desprendido de la carcasa. Dicen desde Squaretrade que de iPhone 6 Plus se han desprendido distintas partes y que el sonido tampoco funcionó de forma correcta. Vía: Squaretrade

Fuente: Gizmos

UberPOP llega a Madrid

UberPOP llega a Madrid

Tras su llegada a Barcelona, Uber expande su servicio en Madrid usando su fórmula UberPOP. Su lanzamiento estaba previsto para hace bastante tiempo, pero los problemas de las administraciones y la presión del sector del taxi ha retrasado su llega a la capital española.
Desde hoy ya se pueden pedir automóviles conducidos por particulares, ya que por ahora en España solo está disponible la versión UberPOP, no ningún formato donde sean conductores profesionales los que hagan el trayecto.
Uber se enfrenta de nuevo al problema del transporte en Europa, más cuando llegan a Madrid, la ciudad con mayor número de licencias de taxis de España, que puedes estar seguro esto provocará más movilizaciones de los taxistas.
El problema ahora mismo está en que no se sabe exactamente la flota que tiene Uber en Madrid, por ahora tan solo hemos visto dos o tres automóviles Uber en la zona centro de Madrid.

Fuente: FayerWayer

Con ustedes: GimBall, el dron a prueba de sus pilotos

Con ustedes: GimBall, el dron a prueba de sus pilotos

Si hay algo que aprendí de mi tiempo al mando de un cuadricópero es que aprender a volar un dron no es cosa fácil. Libertad total en casi todos los ejes, rotación y para rematar una desconexión con el eje que controla el camino de vuelo ya que no estas a bordo del dispositivo. Como si eso no fuera suficiente luego y tienes quet† jugarle al rango de vuelo según su pila.
Así mismo los drones tienen un campo de distancia que se debe mantener entre su camino de vuelo y el equipo de propulsión que por definición es una serie de rotores ligeros. Volar un drón en un área densa en árboles es magna tarea ya que si cualquier cosita ha de tocar uno de los rotores se des-estabilizaría el delicado balance en propulsión simultánea que tiene al drón en vuelo y básicamente entraría en caída inmediatamente.
Ver en YouTube
Básicamente los drones son máquinas poco capaces de absorber golpes por ligeros que sean. Y para atacar esto se ha propuesto Gimball, como solución para maximizar el rango de uso de un dron de vuelo.
Gimball – El drón a prueba de colisiones
Básado en el como vuelan los insectos en áreas densas, GimBall no intenta alejar el cuadricóptero del impacto sino más bien es un sistema rudimentario de absorción de energía que pone al drón en una ligera ”jaula” de fibra de carbono para que en caso de una intromisión al vuelo los rotores no sean intervenidos.
Lo que hace inteligente del desarrollo del GimBall es la instalación del drón en una inmensa estructura de tipo cardán. Que como se aplica en este diseño un sistema de estabilización de movimientos multi-eje. Jim Lovell en una famosa ocasión habló acerca de la estabilización del Apollo 13 con base en este sistema.
Para explicarles el como funciona este sistema de estabilización, les comparto un video de un plato para niños que aplica el mismo sistema.
Ver en YouTube
GimBall además sería el equipo ideal para transportar una cámara de video ya que lo que levante siempre estará estable. Es una bella solución al problema de impactos y solo queda por ver en su práctica si la jala no es demasiado abierta como para todavía permitir que una rama se asome casualmente por entre una apertura y empuje un rotor a su muerte.
En el video promocional de GimBall se ve como este producto tiene aplicaciones prometedoras, personalmente no se me ocurre como esto no es un estándar en todos los drones de producción aunque admito que el sistema se ve claramente no ha de ser barato de implementar así tan a la ligera.

Fuente: FayerWayer

El nuevo puerto USB reversible también llevará audio y vídeo

El nuevo puerto USB reversible también llevará audio y vídeo

Las ventajas del nuevo conector USB Type-C no se limitan a las que ya te contamos en su día. Desde la Asociación para Estándares Electrónicos y de Video (VESA) han comunicado que han llegado a un acuerdo con el grupo USB 3.0 para incluir en…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Datos oficiales: la adopción de iOS 8 llega al 46% cinco días después de su lanzamiento

Datos oficiales: la adopción de iOS 8 llega al 46% cinco días después de su lanzamiento

Apple ha publicado nuevos datos en el portal de su comunidad de desarrolladores: la adopción de iOS 8 alcanzó el 46% el pasado 21 de septiembre, lo que indica un muy buen ritmo de instalaciones del nuevo sistema desde que apareció el día 17 cuando más de un 90% de los usuarios tenía iOS 7. Ahora esa cifra se ha rebajado al 49%, mientras que el 5% restante utiliza iOS 6 o una versión anterior. Esta tendencia de adopción es algo de lo que Apple siempre ha presumido ante la competencia, y es su mejor arma para que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones acorde con las novedades. Y Tim ya puede estar contento, porque no parece que esto vaya a cambiar con iOS 8. En Applesfera | iOS 8 ha sido la prueba de fuego de la red de distribución de contenidos de Apple – La noticia Datos oficiales: la adopción de iOS 8 llega al 46% cinco días después de su lanzamiento fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

¿Qué ha pasado con nuestras fotografías en iOS 8?

¿Qué ha pasado con nuestras fotografías en iOS 8?

Todos nos estamos instalando iOS 8 a un buen ritmo (o al menos eso sugieren los datos de adopción que tiene Apple), pero al mismo tiempo muchos también se han echado las manos a la cabeza con el cambio que ha experimentado la aplicación Fotos en los iPad y los iPhone que ya se anunció a principios de verano. Varios lectores nos lo estáis preguntando en nuestra sección de Applesfera Respuestas, sin ir más lejos. Básicamente, iOS 8 está preparado para iCloud Drive y para almacenar toda nuestra fototeca en la nube. Pero como OS X Yosemite aún no ha llegado para cerrar ese círculo y actualizar iCloud como es debido, estamos en una especie de “limbo” mientras no llega esa actualización. Por lo tanto, lo más recomendable es esperar a finales de octubre para tomar decisiones serias en cuanto a cambiar el modo de organizar o trasladas nuestras fotografías. Pero como mínimo podemos saber cómo las está organizando iOS 8 mientras esperamos: Las fotografías que tomamos con la cámara del mismo dispositivo se guardan clasificadas según lugar y fecha en el apartado Fotos, clasificadas por momentos, colecciones y años. Las fotografías que se sincronizan desde otros dispositivos mediante iCloud se guardan en el álbum 'Añadidas recientemente', aunque también se guardan en la librería de fotos clasificada por momentos, colecciones y años. Las fotografías que usan algunas aplicaciones de terceros se complican algo más: tenemos que dividirlas entre las aplicaciones que ya están preparadas para iOS 8 y las que no. Las que lo están guardan las fotografías en un álbum específico, como Instagram. las que no, se guardarán en Añadidas Recientemente ya que la aplicación confunde ese álbum con el carrete de iOS 7. Las fotografías presentes en Recientemente Añadidas que tengan más de 30 días de antigüedad desaparecerán y pasarán a estar disponibles sólo en momentos/colecciones/años del álbum principal de fotografías. La opción de Fotos en Streaming se sigue pudiendo activar o desactivar desde Ajustes > iCloud > Fotos. Se supone que desaparecerá próximamente cuando traslademos la fototeca en la nube. Recordad: todo esto cambiará cuando OS X Yosemite llegue a nuestros Mac y el círculo del nuevo iCloud quede cerrado. Pero de momento, esto es lo que ha hecho iOS 8 con nuestras fotografías. Si todavía estáis con iOS 7 y no queréis que os ocurra esto, quizás querréis esperar a finales de octubre. En Applesfera | Así son los widgets en iOS 8 y éstas son las aplicaciones que hacen uso de ellos – La noticia ¿Qué ha pasado con nuestras fotografías en iOS 8? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Los mejores vídeos a cámara lenta grabados con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Los mejores vídeos a cámara lenta grabados con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Una de las novedades más aplaudidas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus es sin lugar a duda la grabación de vídeo a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo, el doble que la generación anterior y el mismo número que cámaras deportivas como las populares GoPro a una resolución aún mayor (1280×720 en el caso del iPhone frente a 848×480 de la HERO3+ Black Edition). Pero los 240 fps no son el único arma secreta del iPhone 6 y 6 Plus. La estabilización de imagen con calidad cinematográfica, el enfoque automático continuo, los 1080p a 60 fps o el modo Time-lapse dan mucho juego. ¿No me creéis? Echadle un ojo a este vídeo realizado este mismo fin de semana poco después de salir de la tienda con un iPhone 6 Plus. Las palabras de su autor lo dicen todo. Pasé el primer fin de semana con mi nuevo iPhone 6+ probando las funciones de timelapse, cámara lenta e hiperlapse del teléfono en las hermosas montañas de la Sierra Nevada del Este. Soy propietario de una empresa de producción de vídeo en Portland, Oregón; y como alguien que utiliza una cámara en todo tipo situaciones aproximadamente seis días a la semana, jugar con el iPhone 6+ me hizo sentir como un niño de 6 años con un juguete mágico. La facilidad de uso se combina con unas funciones integradas muy potentes que están tan bien entrelazadas que se siente como hacer trampa cuando pasas de disparar a 240 fps a grabar vídeos timelapse estabilizados tan fácilmente. Estaba corriendo alrededor disparando como si acabase de recibir mi primera cámara. En Applesfera | Apple presenta el iPhone 6 y iPhone 6 Plus – La noticia Los mejores vídeos a cámara lenta grabados con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.

Fuente: Applesfera

Las mejores extensiones para iOS 8 – iPhone

Las mejores extensiones para iOS 8 - iPhone

Con la llegada de iOS 8, además de los widgets que ahora podemos disfrutar en el Centro de Notificaciones también podemos enlazar las principales funciones de las Apps con mucha facilidad. Por ejemplo, podemos añadir una opción para publicar una foto en Tumblr directamente desde la App de Fotos si actualizamos a la última versión de esta aplicación. Este tipo de comunicación entre Apps es lo que se llama App Extension, o simplemente extensiones. Las extensiones no son sólo enlaces de funcionalidades entre Apps; permiten hacer muchas más cosas, y son la base sobre la que funcionan, por ejemplo, los teclados virtuales de terceros. Es por esta razón que las extensiones son, probablemente, la mejora más importante que nos trae iOS 8. Ahora, una parte de una App puede ser integrada en otra App directamente y de manera totalmente transparente. Los desarrolladores aún tienen que actualizar sus Apps para sacar partido de las extensiones de iOS 8 pero no será extraño, en el futuro, poder subir o cargar cualquier fichero de Dropbox desde cualquier otra App, por mencionar un ejemplo. Otro ejemplo es 1Password, que se ha pasado al modelo de negocio Freemium hace una semana, permite también introducir la contraseña utilizando Touch ID en cualquier otra App, utilizando también este sistema de extensiones. En este artículo de iPaderos, os hemos contado cuáles son las mejores extensiones que hay ahora mismo disponibles nada más lanzar iOS 8. Por ahora vemos sólo la punta del iceberg, pero si quieres hacerte una buena idea de cómo funcionan, con esta lista podrás bajar las Apps que te permiten probarlas. You just finished reading Las mejores extensiones para iOS 8! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

MediaTek lanza su plataforma para el desarrollo de wearables y de la Internet de las Cosas

MediaTek ha anunciado la creación de MediaTek Labs, una iniciativa global que permite a los desarrolladores crear dispositivos “ponibles” y soluciones pertenecientes a ese futuro mundo de dispositivos conectados al que se ha dado en llamar Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). La base de esta iniciativa es la plataforma de desarrollo LinkIt, que se basa en el chipset MediaTek Aster (MT2502). A través de esa plataforma es posible crear dispositivos wearable y de IoT, haciéndolos más rentables y aprovechando el modelo de desarrollo de diseños de referencia de MediaTek. El vicepresidente de esta nueva división de MediaTek, Marc Naddell, con el que tuvimos la oportunidad de hablar, afirmaba que la empresa cree “que la innovación habilitada por MediaTek potenciará la próxima hornadad de gadgets para los consumidores, además de aplicaciones que conectarán miles de millones de cosas y de gente en todo el mundo”. Una plataforma modular La iniciativa de MediaTek se basa en el uso del citado SoC Aster, que según sus responsables es el más pequeño del mundo comercializado para wearables -Intel y su Edison quizás tengan que decir algo al respecto- y al que se le pueden unir módulos como los que aportan conectividad WiFi o un receptor GPS. Además de los SDK y HDK la plataforma cuenta con un sistema operativo propio, Linkit OS, que permite gestionar toda la plataforma hardware y prepararla para aquellos escenarios para los que los desarrolladores la hayan concebido. El kit de desarrollo hardware es compatible con Arduino y la empresa ofrece herramientas para trasladar el código de esas soluciones a la plataforma de MediaTek, facilitando que los desarrolladores interesados enfoquen su atención a esta iniciativa muy orientada a convertir proyectos “de laboratorio” en productos reales. Por su parte, el SDK para Android permiten conectar las creaciones hardware con sistemas operativos móviles ya muy populares para tratar de sacar partido a esos desarrollos desde el primer momento y controlarlos, gestionarlos o utilizarlos como medios de entrada y/o salida de datos. Ese es según Naddell uno de los factores diferenciales de este programa: las conexiones que MediaTek tiene con la industria de fabricantes hace que esa faceta de soporte técnico y de producción pueda lograr que los que creen nuevos dispositivos basados en esta plataforma puedan convertirlos en soluciones reales que acaben fabricándose de forma masiva. A por la Internet de las Cosas y los wearables Este directivo, que en el pasado trabajó para Nokia, NavTech o Motorola, destacaba la relevancia que puede tener la Internet de las Cosas y cómo este campo aún está en una fase muy prematura en comparación, por ejemplo, con el segmento de los smartphones. Sin embargo, a su juicio la Internet de las cosas “va más allá del smartphone, y a ella pertenecen muchas más categorías de productos”. Las industrias afectadas -automovilística, energía, tecnología- son enormes, y la modularidad de estos diseños promete ofrecer diversas oportunidades a los desarrolladores y a los usuarios. La apuesta de MediaTek es interesante: el segmento de los dispositivos wearables está actualmente en la cresta de la ola, y de hecho el propio Naddell nos prometía sorpresas en temas como los relojes inteligentes. Ya están trabajando en proyectos con empresas como Omate, pero en MediaTek están también perfilando el futuro y nos avisaban de que “estuviéramos atentos” a futuros lanzamientos. Hay ciertas dudas en un apartado importante para muchos desarrolladores de esa 'cultura Maker': la plataforma de MediaTek no es Open Source, algo que puede echar atrás a cierto número de interesados. Sin embargo, esa capacidad de “profesionalizar” las ideas y llegar a convertirlas en una realidad -yendo por tanto más allá de la experimentación o el hobby- podría ser una baza importante si MediaTek Labs logra cumplir su objetivo y situar a Aster como referente en un segmento que desde luego no está falto de alternativas, algunas de ellas veteranas como Arduino o Raspberry Pi. El chipset de MediaTek, no obstante, está especialmente enfocado a dispositivos werable y a futuras soluciones IoT tanto por tamaño como por coste, y habrá que estar atentos a la evolución del programa. MediaTek ofrece los componentes base de la plataforma en forma de la placa de desarrollo LinkIt ONE por 79 dólares, y en ese precio los desarrolladores interesados contarán con la citada placa -fabricada por la empresa china Seeed Studios- en el que por supuesto se integra el SoC Aster, los chipsets WiFi y GPS, y las herramientas hardware y software con las que ponerse a trabajar. Más información | MediaTek Labs

Fuente: Xataka

Uber mete presión en Madrid con la llegada de su servicio UberPOP

Uber mete presión en Madrid con la llegada de su servicio UberPOP

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar: a pesar de la polémica generada durante los últimos meses, Uber acaba de anunciar su llegada a Madrid. Lo hará, al igual que en Barcelona, con su servicio uberPOP, en el que son los propios particulares los que utilizan su coche para transportar a los clientes que lo soliciten a través de la aplicación. Además, han aprovechado el momento para confirmar una bajada de los precios del 25% en Barcelona. Polémicas similares se han vivido en otras ciudades europeas tras la llegada de Uber. En Alemania, un juez llegó a ordenar el bloqueo de Uber aunque al final, y mientras se decide el caso, la prohibición se ha levantado. Al final, y por estos motivos, tanto se ha hablado de Uber que, en el caso de España, la publicidad gratuita que ha recibido el servicio ha sido bastante importante. A pesar de las críticas, Uber también ha hecho amigos durante su corta existencia en nuestro país. La CNMC, por ejemplo, ya habló en su favor. A nivel europeo, Neelie Kroes (vicepresidenta de la Comisión Europea) ha sido una de sus principales defensoras. A ella se ha sumado hoy Eric Schmidt (Google) con un artículo sobre cómo Europa debe dar la bienvenida a estas innovaciones si quiere solucionar el problema del desempleo. Sin embargo, las autoridades tienen la última palabra y, por ahora, no está muy claro qué ocurrirá con Uber en España. Por ahora siguen operando pero las amenazas del Ministerio de Fomento ya dejan ver de qué lado se ha posicionado el Gobierno al respecto. Imagen | Uber
En Xataka | Uber: del Taxi al fin del mundo

Fuente: Xataka

YouTube triunfa en cuanto a televisión online

YouTube triunfa en cuanto a televisión online

Todo depende de cómo veamos los datos y las afirmaciones. En Estados Unidos el liderazgo de Netflix en cuanto a televisión online parece claro. Pero la realidad es distintas si buscamos una serie de estadísticas menos generales. Un estudio reciente que ha realizado la firma Frank N. Magid Associates ha desvelado que Netflix no parece ser un servicio tan exitoso como parece, sino que la palma se la lleva YouTube. Un total del 38% de los encuestados elige el servicio de vídeo de Google como su método favorito para la reproducción de este tipo de contenidos. Un 38% ha optado por YouTube, un 33% prefiere Netflix y el resto de porcentajes quedan invertidos en otras opciones similares disponibles en el mercado. Los datos son muy superficiales, dado que no especifican ni el tiempo que se invierte en cada servicio, ni la calidad de los contenidos que se ven, ni absolutamente nada de nada. Pero para algunos expertos es una realidad y algo bastante predecible. Al fin y al cabo, YouTube lleva mucho tiempo proporcionando vídeos de lo más variados a usuarios de todo el mundo, con películas, episodios de televisión, vídeos de gatitos… la variedad es simplemente enorme. Así que si los usuarios se han acostumbrado a usar YouTube para varias funciones y tipos de contenido, es lógico que sigan utilizando el servicio en adelante. Esto, no obstante, es un factor que seguramente frustrará a muchos de los responsables de los principales servicios de vídeo y televisión online. Se están invirtiendo muchos millones de dólares en proporcionar servicios de calidad, programas de referencia y otros factores como para que luego venga Google con la simpleza de YouTube y sea quien se termina haciendo con el mayor trozo del pastel. ¿De verdad es tan fácil superar todos sus esfuerzos? La única buena noticia en la que pueden apoyarse estas empresas es que la visualización de televisión online está creciendo a pasos de gigante. Es una tendencia que continuará en el futuro y que ya proporciona muy buenos resultados a todo tipo de personas. Hace dos años el porcentaje de personas que veía televisión online era del 10%, pero en los últimos estudios el porcentaje ha aumentado hasta un total del 32%. Ahora solo falta que las empresas especializadas consigan imponerse a YouTube a través de nuevos contenidos y de posibilidades renovadas con las que atraer a los usuarios de forma completa. Pero seguramente YouTube también tenga ideas con las que evolucionar. Vía: CNET

Fuente: Gizmos

Segundo asalto del iPhone 6 y 6 Plus contra los test de caídas

Después de un primer round bastante accidentado, los chicos de Android Authority nos dan algo de esperanza, por paradójico que esto resulte, con un triple test de caída del que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus logran escapar indemnes. Sí, incluso al test de dejarlo caer para que el impacto sea recibido directamente por la pantalla. Con las reservas de las Apple Store ya abiertas en nuestro país, sigue siendo buena idea encargar una funda (aquí tenéis algunas de nuestras recomendaciones) sin perder un minuto para que podáis proteger vuestro nuevo teléfono nada más recogerlo. Quizás penséis que hasta ahora no habéis tenido ningún problema, que nunca habéis roto un iPhone, pero como podéis ver en el siguiente vídeo, las roturas de pantalla es una de las señas de identidad que la era iPhone trajo consigo:
Y no, el iPhone 6 tampoco es resistente a golpes de maza tras ser bañado en nitrógeno líquido… lo digo sólo por si lo estabais pensando para que luego no os llevéis a engaño.
En Applesfera | Los primeros test de caídas del iPhone 6 y 6 Plus apuntan en la misma dirección: por tu bien, compra una funda – La noticia Segundo asalto del iPhone 6 y 6 Plus contra los test de caídas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.

Fuente: Applesfera

Eric Schmidt defiende a Uber:

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google y su CEO durante muchos años, ha publicado un interesante artículo dentro del programa “Digital Minds for a New Europe” en el que habla de su visión sobre la posición de la tecnología en la Unión Europea. El titular ya nos da una pista de por dónde va el enfoque del texto de Schmidt: “Aceptando una nueva era digital en Europa”. El discurso de Eric Schmidt no sorprende (a fin de cuentas, Google Ventures es inversor de Uber) pero coincide con el que en su día ofreció Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea. Kroes se mostró muy crítica con aquellos que precisamente criticaban a Uber: “Cerrarle la puerta a Uber no arregla nada. Envía un mensaje anti-tecnológico equivocado sobre Bruselas, que ya está en la era oscura del 4G”. A por un mercado europeo común Schmidt también aprovecha la carta para insistir en otro cambio que, en su opinión, beneficiaría y mucho al ecosistema de startups europeas: la creación de un mercado digital común: “Los negocios digitales no tendrían que conseguir licencias individuales para operar en 28 países distintos. Si se eliminaran las barreras regulatorias, las startups podrían acceder directamente a 500.000 millones de consumidores europeos, un mercado que es más grande que EEUU, donde las empresas tecnológicas pueden escalar antes de expandirse internacionalmente”. Para Schmidt, ésta es una de las causas por las que las compañías e industrias europeas han ido “adoptando nuevas tecnologías con retraso”, lo que las pone en clara desventaja respecto a su competencia global. Si Europa quiere generar empleo, y siempre según Schmidt, debe apostar por un mercado digital común, un mercado laboral más flexible, incentivar la creación de startups y aceptar las innovaciones por muy revolucionarias que sean para su sector. Imagen | TechCrunch
Enlace | Artículo de Eric Schmidt – La noticia Eric Schmidt defiende a Uber: “Europa tiene que recibir el cambio con brazos abiertos” fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

Xiaomi vende muchos conejos y un mando

Xiaomi vende muchos conejos y un mando

La compañía china no para de crecer en el ámbito donde se ha especializado, el de los teléfonos móviles, con excelentes productos como el Mi 4, pero también somos conscientes de que trabaja en otros campos bien diferentes, donde también intenta ser rentable. Una buena prueba de ello la tenemos en su mascota, el famoso conejo que normalmente porta un Ushanka – gorro ruso – con la estrella roja de cinco puntas, que bien podemos relacionar con los rebeldes comunistas en China. Pero de comunista parece tener poco, o al menos sus ingresos se relacionan con otro tipo de modelo político y social. La fuerza de la comunidad ¿Cuánto dinero hacen con un peluche? Poco comparado con los 5.300 millones de ingresos que han registrado en la primera mitad de año, pero se habla de unos 32 millones de dólares anuales. Resumiendo la oferta, el muñeco suele costar unos 16 dólares, y existen versiones gigantes que se van a los 60 dólares. En Xiaomi piensan vender unos dos millones de estos conejitos este año, según cuenta uno de los fundadores, Li Wanqiang. Para ellos, que los compradores quieran tener un símbolo de la marca habla de su lealtad, y es algo que los hace sentir orgullosos. En cualquier festival multitudinario que montan relacionado con sus productos tecnológicos, se llevan el merchandising, y en el caso del conejo se ha llegado a vender en 100.000 unidades en cuestión de horas. No es un tema únicamente que quede en China, Xiaomi lo tiene bien colocado a la hora de llegar a nuevos mercados, como el malayo. Abriendo camino en videojuegos La compañía sigue explorando nuevos caminos, siempre con la filosofía de ofrecer productos modernos, con diseño, y a buen precio. Ahora le toca el turno al mundo de los videojuegos, donde se adentran con un periférico, mejor dicho, un mando de control. Un típico mando con conectividad inalámbrica – Bluetooth -, al que lo podíamos sacar demasiados parecidos con uno de Xbox o PlayStation, pero la realidad es que en esto de los controladores está todo bastante inventado: gatillos, un par de sticks analógicos, una cruceta, cuatro botones principales, y botones de configuración. La idea es que el mando pueda ser usado con sus teles, tablets, teléfonos, set-top boxes, incluso fuera del Universo de productos de Xiaomi. No hace mucho os contábamos la asociación existente entre la compañía china y Ouya, con la que querían compartir la librería de títulos. No hay precio para el mando, aunque sabemos que se pondrá a la venta de forma limitada el 25 de septiembre, con un precio testimonial – 16 céntimos de dólar – para los 300 primeros compradores. El producto no es especialmente atractivo, pero estamos seguros que funcionará, como todo lo que tocan estos chicos. Si queréis conocer mejor la particular forma de vender de Mi/Xiaomi, y su filosofía basada en una comunidad, os invito a leer nuestro especial. Si queréis conocer directamente un producto, también tenemos reciente el análisis del Mi 4. mi-controlador Más información | Xiaomi | Quartz

Fuente: Xataka

La 'cuadradísima' BlackBerry Passport costará 599 dólares

La 'cuadradísima' BlackBerry Passport costará 599 dólares

Era uno de los puntos que nos faltaba por completar en la ficha de la llamativa BlackBerry Passport. Nos referimos al precio, una cifra que finalmente podemos descubrirte gracias a las declaraciones del propio CEO de la firma, John Chen. El ejecutivo…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Nintendo lanzará nuevas 2DS transparentes el 7 de noviembre

Nintendo lanzará nuevas 2DS transparentes el 7 de noviembre

Nintendo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter dos nuevas versiones para la pequeña 2DS. Se trata de unos modelos transparentes de color azul y rojo que llegarán a las tiendas el próximo 7 de noviembre, aunque también lo harán en…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Así son los widgets en iOS 8 y éstas son las aplicaciones que hacen uso de ellos

Así son los widgets en iOS 8 y éstas son las aplicaciones que hacen uso de ellos

Una de las novedades que muchos de los usuarios de iPhone pedíamos era la incorporación de los llamados widgets, que son prácticamente accesos directos a ciertas características de algunas aplicaciones, pero sin necesidad de abrir dichas aplicaciones, ya que pueden mostrar información así como activar alguna funcionalidad desde el mismo widget. Los widgets en iOS 8 estarán alojados en el centro de notificaciones dentro de la pestaña “Hoy”, así mismo los podremos ordenar de acuerdo a nuestras necesidades, o bien, desactivar si nos causan mucho ruido o no los necesitamos por el momento. Para activarlos primero necesitamos una aplicación que sea compatible y ya los haya incorporado a sus funciones, como es el caso de Evernote o Yahoo Tiempo. Una vez que tengamos una aplicación compatible, abrimos el Centro de Notificaciones en la pestaña “Hoy” y nos vamos hasta la parte de abajo donde nos encontraremos con el botón “Editar”, al seleccionarlo entraremos en una lista donde veremos todos lo elementos que tenemos activados para que se muestren dentro de la pestaña “Hoy”, y en la parte de abajo, las aplicaciones que tienen algún widget. Lo único que necesitamos hacer para incorporarlo a la pestaña es oprimir el circulo verde y posteriormente seleccionar el orden de acuerdo a nuestras prioridades, lo que haremos arrastrando hacia arriba o abajo las tres lineas ubicadas al lado derecho del nombre de la aplicación. Con esto ya podremos tener ordenados nuestros widgets y siempre disponibles dentro de Centro de Notificaciones, a los que podremos acceder incluso desde la pantalla de bloqueo, así que es ideal para situaciones de consulta rápida sin necesidad de abrir la aplicación. Aplicaciones compatibles Ahora que ya sabemos como activar los widgets y hacer uso de ellos, es importante saber qué aplicaciones han habilitado esta característica, ya que todas ofrecen una experiencia diferente, unas mostrando información, mientras otras nos dan accesos rápidos a ciertas funciones, la idea es saber qué necesitamos y usamos más en nuestro día a día, ya que sólo así podremos sacar todo el provecho a esta nueva herramienta. Dropbox (Gratis) Evernote (Gratis) Yahoo Tiempo (Gratis) Clear (2,99 €) iTranslate (Gratis) 24me (Gratis) Agenda+ (1,79 €) Asana (Gratis) Audiobooks from Audible (Gratis) Calendars 5 (5,99 €) Día Uno (Diario) (4,49 €) Finish (Gratis) NYT Now (Gratis) OmniFocus 2 (17,99 €) OpenTable (Gratis) Parcel (Gratis) PCalc (8,99 €) Runtime (2,69 €) Sky Guide (1,99 €) NASCAR (Gratis) WeatherPro (2,99 €) forScore (5,99 €) Countdowns (Gratis) Breaking News (Gratis) The Guardian (Gratis) Slice (Gratis) Wunderlist (Gratis) TwoDots (Gratis) Ancestry (Gratis) Hotel Tonight (Gratis) LinkedIn Pulse (Gratis) Cheatsheet (Gratis) Luminos (Gratis) Wattpad (Gratis) Duolingo (Gratis) Gneo (4,99 €) Paste+ (3.59 €) Kindle (Gratis) HoursTracker (Gratis) Wdgts (Gratis) Yahoo News Digest (Gratis) ESPN SportsCenter (Gratis) BuzzFeed (Gratis) The Huffington Post (Gratis) Onefootball (Gratis) Vice News (Gratis) UpWord Notepad (Gratis) Retro for Instagram (Gratis, sólo iPad) Memoir (Gratis) Por supuesto, más adelante se irán incorporando nuevas aplicaciones a la App Store, así mismo mejorarán las actuales, lo que es un hecho que cada quien de acuerdo a sus funciones e intereses tiene mucho de donde escoger. En Applesfera | iOS 8 ya disponible para descargar, repasamos todas sus novedades
Vía | MacRumors | iDownloadBlog – La noticia Así son los widgets en iOS 8 y éstas son las aplicaciones que hacen uso de ellos fue publicada originalmente en Applesfera por Raúl.

Fuente: Applesfera

No es la primera vez que se regala un álbum de U2 con cada reproductor de música [Actualización: fake] - iPhone

Actualización: La imagen que hay debajo de estas palabras es falsa. Se trata de una imagen alterada de la original que podemos ver en esta página. Nuestras disculpas por el desliz. Artículo original: Después de toda la polémica que ha levantado el regalo de Apple del álbum de U2 Songs of Innocence y la manera en la que lo han hecho, es muy divertido comprobar que no es la primera vez que un álbum de U2 se regala con cada reproductor de música. Parece que, en el pasado, hace al menos 31 años, ya hacían cosas parecidas… La diferencia es que en aquella época no te aparecía la cinta dentro del Walkman como por arte de magia Vía: Twitter de Alex Winter. You just finished reading No es la primera vez que se regala un álbum de U2 con cada reproductor de música [Actualización: fake]! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

El iPhone 6 soporta carga rápida de batería – iPhone

El iPhone 6 soporta carga rápida de batería - iPhone

El iPhone 6 y 6 Plus tienen una funcionalidad de la que Apple no ha hablado pero que es muy importante en su utilización en el día a día; Ambas máquinas soportan la carga rápida de su batería, a una intensidad de 2,1 amperios lo que significa que podemos cargarlos el mucho más rápidamente que si utilizamos un cargador de un sólo amperio. El único inconveniente es que el cargador que viene con el iPhone 6 es de 1A, por lo que la mayoría de usuarios de iPhone 6 no sabrán que se puede cargar más rápidamente. Si tienes un iPad, el cargador de esa máquina utiliza 2A desde hace años, así que podrás utilizar para cargar el iPhone más rápidamente. También lo soportan los nuevos MacBooks tras la actualización a OS X Yosemite que, por ahora, está en versión de pruebas y probablemente sea lanzada públicamente en algún momento del mes que viene. Es bueno saber que si lo necesitamos, tenemos una manera de cargar la batería del iPhone 6 más rápidamente. En el iPhone 6 también funciona el pequeño truco de apagar las radios wi-fi y celular para acelerar la carga al disminuir la cantidad de energía consumida por el sistema. Vía: iLounge. You just finished reading El iPhone 6 soporta carga rápida de batería! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

Apple publica dos nuevos anuncios del iPhone 6 y 6 Plus con la voz de Justin Timberlake - iPhone

Apple ha publicado dos nuevos anuncios del iPhone 6 y 6 Plus llamados Cameras y Huge. El primero, habla de las nuevas funcionalidades de la cámara, como una cámara más lenta a 240 fps o el nuevo sistema de estabilización de imagen (aunque en el anuncio no indican que sólo el iPhone 6 tiene estabilización óptica ) Las voces del anuncio son del presentador de TV Jimmy Fallon y el cantante Justin Timberlake. El segundo anuncio, Huge, hace referencia a lo enormes que son las pantallas. Hace gracia ver a Apple publicaxr un anucio así tras haber publicado otros en los que alardeaban que la pantalla no era grande. Los tiempos cambian. You just finished reading Apple publica dos nuevos anuncios del iPhone 6 y 6 Plus con la voz de Justin Timberlake! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

Cómo solucionar el problema de la cámara que sobresale en el iPhone 6 [WTF] – iPhone

Cómo solucionar el problema de la cámara que sobresale en el iPhone 6 [WTF] - iPhone

Si no te gusta que la lente de la cámara del iPhone 6 sobre salga por encima de la superficie trasera y que el iPhone baile sobre la mesa, no te preocupes. Hay una solución. Es un poquito radical, la verdad, pero sin duda, deja el iPhone 6 perfectamente plano por detrás. Está claro que hay gente para todo. Al menos en este video no destruyen totalmente el iPhone Vía: Mashable. You just finished reading Cómo solucionar el problema de la cámara que sobresale en el iPhone 6 [WTF]! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

(Actualizado) Apple cerrará el servicio Beats Music, según TechCrunch

(Actualizado) Apple cerrará el servicio Beats Music, según TechCrunch

Actualización: Apple declaró a Re/Code que la marca Beats puede desaparecer, sin embargo, el servicio de música por streaming, Beats Music, seguirá vivo, aunque lo haría con otro nombre. Apple planea cerrar Beats Music, o al menos eso es lo que la gente de TechCrunch reporta después de haber hablado con diversas fuentes cercanas a ambas compañías. Por ahora no existe un informe oficial de dicha acción, sin embargo, el movimiento de muchos de los ingenieros del servicio hacia otros proyectos parecen ser pistas claras de tal acción. Cuando Apple realizó la compra de Beats Audio, todo apuntaba a que dicha compra tenía como objetivo quedarse con el servicio de música en streaming y sacarle el mayor provecho, sin embargo, conociendo que Apple no podría darle espacio a éste y hacer a un lado los servicios de iTunes, lo más probable es que lo único que conserve de él sea el talento que lo hizo posible. Otra posibilidad que existe es la integración de un servicio de música en streaming en iTunes que tenga como base Beats Music, algo que se ha rumorado desde hace algunos meses y que sería bastante factible para la compañía teniendo una gran cantidad acuerdos con compañías discográficas. Por ahora tenemos que esperar a que se confirme lo que sucederá con Beats Music, pero según otra fuente de TechCrunch, Apple planea realizar un anuncio importante centrado en música para principios del próximo año, así que seguro y ahí se darán noticias de esto. Vía | TechCrunch – La noticia (Actualizado) Apple cerrará el servicio Beats Music, según TechCrunch fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido.

Fuente: Genbeta

Denied se encarga de omitir todas las canciones que Spotify te recomienda y tú detestas

Como usuario que ya lleva un tiempo con la cuenta Premium de Spotify, debo decir que me he llevado una desilusión bastante grande con su motor de recomendaciones. Pasé de descubrir grupos musicales interesantes a diario a sólo recibir sucedáneos de canciones de otros artistas o cosas que no me gustan en absoluto. Y parece que no soy el único al que le pasa eso, porque Denied es una aplicación nacida para omitir todas estas canciones que no queremos oír en Spotify. Y las reglas de los filtros van más allá de señalar a un artista: también podemos omitir nombres exactos de canciones, o cualquier cadena de caracteres que pueda contener alguna descripción. Y para los enamorados de los datos en crudo, podemos tener estadísticas de cuántas veces se ha activado cada regla. Denied es compatible con OS X Mavericks o posterior (echo de menos versiones para Windows), y se puede descargar por 5,99 euros desde la Mac App Store. Hay, de todos modos, una versión gratuita disponible en la web oficial en la que podemos probar hasta tres filtros. En Genbeta | Spotify introduce anuncios de vídeo en todas sus aplicaciones – La noticia Denied se encarga de omitir todas las canciones que Spotify te recomienda y tú detestas fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta