FW Pregunta: ¿Te sientes presionado por Google+?

FW Pregunta: ¿Te sientes presionado por Google+?

Un artículo del Wall Street Journal titula hoy: “No hay escape a Google+”. La realidad es que la compañía de Mountain View lleva un largo tiempo aplicando una estrategia para obligar a las personas a entrar a Google+, su red social, o “mejora” y complemento a todos sus servicios. Ya sea si te creas una cuenta de correo en Gmail, una en YouTube u otros servicios de la empresa, también obtienes automáticamente un perfil de Google+. Si eres un usuario antiguo, la compañía te insistirá en que unas tus perfiles para obtener así una sola identidad – que incluye tu nombre real – en todos los servicios. Según el WSJ, la estrategia fue ordenada directamente por el CEO de la empresa, Larry Page, quien ha buscado maneras agresivas de hacer que la gente empiece a usar Google+. Uno de los planes supuestamente era requerir que los usuarios estuviesen obligados a ingresar con su cuenta de Google+ si querían leer las recomendaciones o comentarios sobre una tienda o negocio, por ejemplo. Según indica el periódico, los ejecutivos disuadieron a Page de impulsar esta estrategia ante la posibilidad de enojar a los usuarios del buscador. La estrategia de meter todo en Google+ ha generado controversia no sólo entre los usuarios de los servicios, sino que dentro del propio Google. Algunos empleados lo ven como un intento desesperado de alcanzar a Facebook, mientras otros creen que es el único camino para competir en la era de las redes sociales. Lo que está detrás es conseguir algo que Facebook tiene: relacionar las actividades online de las personas con sus nombres reales, y conocer quiénes son los amigos de estas personas. Estos datos permitirían vender publicidad más relevante y efectiva. El 95% de los ingresos de Google provienen de la publicidad. El mes pasado, Google afirmó tener 500 millones de usuarios en su red social, aunque no sabemos cuántos se crearon la cuenta sabiendo lo que hacían. De ellos, 235 millones de personas habían usado alguna “característica” de Google+, lo que puede ser prácticamente cualquier cosa, como hacer clic en el botón +1, usar un Hangout en Gmail, escribir una recomendación en un mapa, etc. Lo que está claro es que Google se está tomando en serio el uso de todos sus servicios para potenciar Google+, lo que le permitirá a su vez cruzar cientos de datos sobre los hábitos de consumo, búsquedas y actividades en la red.

Fuente: FayerWayer

ASUS integrará control por gestos al estilo Kinect en sus computadoras

ASUS integrará control por gestos al estilo Kinect en sus computadoras

Unos ocho meses atrás les presentamos el proyecto Leap Motion, consistente en un pequeño dispositivo que sirve para detectar gestos y movimientos corporales, a modo de poder controlar acciones en una computadora al estilo Microsoft Kinect. En esa época, sus desarrolladores independientes prometían soporte para sistemas operativos Windows, OS X y Linux, comenzando la preventa del dispositivo por USD$70, a despacharse a comienzos del 2013. Hoy, ya estamos en esa fecha límite y antes de hacer la entrega de los Leap Motion a los consumidores que los hayan reservado, la empresa anunció la firma de un acuerdo con el fabricante ASUS para llevar esta tecnología de manera integrada a equipos de escritorio All-in-One y notebooks de rango alto. El sistema se complementa con el desarrollo de aplicaciones y herramientas pensadas por programadores de todo el mundo, quienes durante meses han recibido cerca de 12.000 muestras del Leap Motion para idear nuevas utilidades destinadas al dispositivo. El aparato pretende hacer su lanzamiento en gloria y majestad este año 2013 primero de la mano de ASUS y luego, estrenando el ecosistema de aplicaciones que dará la posibilidad a los clientes de controlar con las manos en el aire la pantalla de su computadora.

Fuente: FayerWayer

Panasonic Any Battery, la linterna de emergencia que se traga (casi) cualquier pila que tengas por casa

Filed under: Equipos diversos

No toda la actualidad de estos primeros días de enero tiene que estar dominada (subyugada, más bien) por la marabunta informativa del CES. En Japón, lejos de los focos, Panasonic ha anunciado una nueva linterna de emergencia que en un principio no tendría nada de particular de no ser porque ha sido diseñada para funcionar con la primera pila que encuentres en el cajón, evitando la necesidad de mantener un paquete sin abrir sólo por si acaso.

Su Any Battery Light (nombre apropiado donde los hayamos visto) podrá iluminar cualquier estancia usando pilas AA, AAA, D y C (en Panasonic no deben ser muy amigos de los ladrillos de 9 voltios), aunque lógicamente dependiendo del modelo el rendimiento de la linterna variará de forma significativa. El usuario, además, deberá activar un interruptor manual para indicar el tipo de pila introducida.

Los consumidores japoneses podrán adquirir tan práctica linterna a finales de este mes, cuando saldrá a la venta por el módico precio de 2.000 yenes (17 euros/23 dólares), pila Evolta AA incluida.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung anuncia el lanzamiento de varios móviles con Tizen en 2013

Samsung anuncia el lanzamiento de varios móviles con Tizen en 2013

Fuente: Engadget en español

¿Por qué pactar cuando puedes absorber? Apple podría estar planeando la compra de Waze

Los mapas que Apple lanzó con iOS 6 se han terminado convirtiendo en una asignatura pendiente para este 2013, y en Cupertino no deben dejar de barajar posibilidades para solucionarlo lo antes posible. Una de estas soluciones podría pasar por la adquisición del servicio Waze, que posee una plataforma de mapas alimentada por sus propios usuarios. De hecho Waze ya mantiene una colaboración con Apple, aportando la información del tráfico a los mapas de iOS 6. Eso significa que las relaciones entre ambas compañías son buenas, y que no es difícil que las negociaciones de una posible adquisición habrían empezado. Implicaría un futuro garantizado para Waze, y para Apple no seria un esfuerzo económico muy duro teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tiene en sus arcas. Otra colaboración que en teoría está buscando Apple es la de Foursquare, la reina en datos hiperlocales de sus usuarios. Se habla ya incluso de cantidades: Waze estaría pidiendo 750 millones de dólares mientras que Apple se ha mostrado dispuesta a dar 400 millones de dólares con 100 millones adicionales como incentivo. Dos fuentes apoyan a TechCrunch, y una tercera fuente aporta los mismos datos a una fuente de Israel. ¿Estamos en la antesala de la primera adquisición tecnológica del año? Vía | TechCrunch

Fuente: Genbeta

Cinco aplicaciones para administrar y leer tus RSS cómodamente desde tablets

Cinco aplicaciones para administrar y leer tus RSS cómodamente desde tablets

No sólo depende del dispositivo, sino también del tiempo del que disponemos. Cuando tengo poco tiempo Google Reader es más que suficiente, tanto desde la computadora como desde el móvil o una tablet. Pero si no tengo prisa, me gusta tener un poco más de información de la que una lectura rápida en Google Reader me proporciona. Aquí van algunas de mis alternativas favoritas: Flipboard, un modelo distinto para la lectura de tus fuentes

Empezamos por darle a las fuentes de noticias un aspecto mucho más visual, al estilo de una revista y aquí Flipboard es mi opción favorita. Además ahora que se ha adaptado a las tablets con Android los usuarios de este sistema ganamos con un diseño más atractivo que aprovecha mejor el tamaño de estos dispositivos. La integración con Google Reader es perfecta y nos permite marcar como favorito, un artículo, o marcarlo como leído según vamos pasando las páginas con las noticias. Está disponible tanto para Android como para iPad. En Flipboard, tanto en los RSS que incluyen información completa, como aquellos en los que sólo nos facilitan una pequeña parte, la lectura de los artículos la ofrece de forma clara y sin distracciones. Además facilita mucho compartir los artículos que deseemos en redes sociales o a través de otras aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro tablet o teléfono móvil. Además también nos servirá para darle este formato de lectura a Twitter o Facebook, por lo que podemos reunir nuestras fuentes de información de forma cómoda. News Bento, una opción para Windows 8

Si estamos utilizando Windows 8 y buscamos una aplicación similar a la anterior sin duda la mejor opción es News Bento. Aprovecha la interfaz Modern UI para mostrar tanto las suscripciones de Google Reader, como una serie de publicaciones, casi todas de Estados Unidos, sobre distintas temáticas que pueden ser interesantes para nosotros. Se integra muy bien con Google Reader y aprovecha muy bien la pantalla disponible. Nos muestra las noticias en forma de columnas que pueden tener distinto ancho. Al abrir cualquiera de ellos nos muestra el artículo con la imagen en el margen superior derecho y el texto también en varias columnas. En mi caso se adapta a tres columnas, con lo que la lectura es bastante agradable. Feedly, otra alternativa con formato revista para Android e iPad

Feedly es una de las opciones más cómodas y agradables que tenemos para leer desde una tablet. Lo cierto es que además de integrarse a la perfección con Google Reader, nos permitirá definir el comportamiento, para si lo deseamos, al pasar un artículo que lo marque como leído o simplemente cuando marcamos un artículo como favorito se quede en la sección de leer más tarde. Además, en función de nuestras fuentes nos ofrecerá sugerencias para que podamos seguir a otras similares. Si lo comparamos con Flipboard es más sencillo el paso de página, pero es más personalizable en los temas. Como extra dispone de una extensión para Chrome que nos permitirá disfrutar de este magnífico lector también desde cualquier lugar donde tengamos instalado este navegador. Reeder for iPad, un diseño limpio para leer desde tu iPad

Dentro de las múltiples opciones que tenemos para el iPad, una que me gusta especialmente es Reeder for iPad. Se trata de un lector de RSS más convencional que cualquiera de los que hemos visto anteriormente, donde lo que prima es la comodidad de la lectura sin distracciones y la ordenación de los elementos que tenemos por leer. Para el iPad tiene un precio de 4,49€ por lo que yo me lo pensaría mucho si voy a rentabilizar la inversión. Sólo lo recomendaría para los heavy users de los RSS y que además los consuman preferentemente desde este dispositivo. Por lo demás sólo le pondría un pero y es su falta de integración con Buffer, una aplicación que para mi se está volviendo imprescindible.
gReader, una buena alternativa a Google Reader en Android

Se trata de otra alternativa de lectores de RSS más tradicionales. gReader es una buena alternativa para Android que resulta muy apreciado por los usuarios por la posibilidad de leer offline, es decir, se descargan las fuentes y ya no es necesario conexión para poder leerlos. Sin embargo en lo que se refiere a su diseño lo encuentro demasiado abigarrado, tratando de exprimir al máximo el escaso espacio del que disponen las pantallas de las tablets. Para un consumo rápido, de limpieza de feeds que no me interesan puede servir, pero para esta tarea soy más rápido con Google Reader y su diseño móvil. Conclusiones, el mejor lector de RSS para tablets es…
Lo cierto es que en esta cuestión, depende mucho del tipo de usuarios que seamos, pero también como he comentado antes, del tiempo que tengamos para dedicar a esta tarea. En mi caso, Flipboard y Feedly son mis favoritos, aunque cuando trabajo con Windows 8 News Bento es una buena opción. Prefiero que me muestren un poco más de información, para de una forma rápida saber si me interesa el artículo o no. De esta manera, aunque pueda parecer lo contrario ahorro tiempo, puesto que sólo marco como favoritos o para leer con detenimiento más tarde aquellos contenidos que realmente me interesan o me serán de utilidad en un futuro. De Flipboard, me gusta también que poder consumir de esta manera los comentarios que me llegan a través de las redes sociales, que le dan un plus y me facilitan estar en contacto con las personas que sigo. En Genbeta | Por qué el RSS es y seguirá siendo la mejor opción para leer noticias

Fuente: Genbeta

ASUS traerá al mercado la tecnología de Leap Motion

ASUS traerá al mercado la tecnología de Leap Motion

Supongo que muchos estaréis al tanto del trabajo de Leap Motion, la startup de San Francisco promete que su sistema de control basado en gestos es más barato y preciso que lo que hay actualmente en el mercado, apuntando claramente a Kinect. Hoy han anunciado un par de noticia importantes, la primera es que han recibido una inversión de 30 millones de dólares, que le dará un empujón importante al desarrollo de la tecnología. La segunda, es un acuerdo de colaboración con ASUS. A ASUS le ha gustado el sistema de Leap Motion y lo quiere llevar a sus ordenadores “todo en uno” y portátiles. Se trataría del primer acuerdo importante que consiguen, pero parece que no será el único. La compañía nos cuenta que hay actualmente 40.000 desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo, y unos 12.000 que ya tienen kits de desarrollo para trabajar con la tecnología. Para el que ande perdido sobre el trabajo de Leap Motion, su sistema es capaz de reconocer nuestros dedos en movimiento en un campo de visión de 190 grados, a 290 imágenes por segundo. Podéis ver un vídeo para conocerlo mejor: Incluso nos felicitan las fiestas:

Fuente: Xataka

Samsung anuncia nuevos ultrabooks para el CES 2013

Samsung anuncia nuevos ultrabooks para el CES 2013

Samsung ha anunciado la Series 7 Chronos mejorada, así como la nueva Series 7 Ultra de ultrabooks, ambas con intención de ser presentadas en el próximo evento CES 2013 que se celebrará en los Estados Unidos. El modelo Series 7 Ultra número 730U3E es el primero de una serie de ultrabooks que Samsung ha planeado, mientras que la Series 7 Chronos tiene una carcasa más ligera y una mayor potencia de procesado. El Series 7 Chronos dispone de RAMaccelerator, que proporciona un impulso de velocidad del 150%. Cuenta, por otro lado, con pantalla multitáctil de diez dedos full HD de 15,6 pulgadas y carcasa de aluminio. En su interior destaca un procesador Intel i7 3635QM quad-core a velocidad de 2,4GHz y 4GB de memoria RAM, con opción a una mejora de hasta 16GB. Además, dispone de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, salida de vídeo HDMI, puerto VGA, así como entrada y salida para auriculares y micrófono. La unidad completa pesa 5,18 libras, y tiene una duración de batería de un total de once horas como máximo. El primer modelo en la línea Series 7 Ultra, por su lado, cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas con resolución full HD con soporte multitáctil de hasta diez dedos. El ultrabook puede ser configurado con Intel i5 o con Intel i7, dependiendo de la preferencia de cada uno de los usuarios. Junto a esto, dispone de gráfica AMD HD8570M y hasta 256GB de SSD. Entre sus puertos se incluye 1 USB 3.0, dos USB 2.0, HDMI, mini VGA, así como salida de auriculares y entrada de micrófono. El teclado es retroiluminado y ofrece un Slim Security Slot. David Song, vicepresidente senior de IT y Mobile Communications en Samsung, ha hablado sobre estos productos. “En 2013 continuaremos centrándonos en la innovación proporcionando productos que encajen con los estilos de vida de los clientes mientras mantenemos el diseño de primera calidad de Samsung y sus estándares de rendimiento. La nueva Series 7 Chronos y los productos Ultra son dos ejemplos de lo que puedes esperar ver de nosotros a lo largo de este año”. Dicho de otro modo, Samsung ha preparado un 2013 lleno de sorpresas y novedades para el mercado de los ordenadores portátiles, en el cual siguen dispuestos a realizar cambios y mejoras con las que ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de posibilidades. El CES 2013 será un buen punto de partida para apreciar las tendencias que seguirá la compañía a lo largo de los próximos meses y de descubrir sus principales puntos clave.

Fuente: Gizmos

Debuta en la red la posible cuenta atrás para Xbox 720

Debuta en la red la posible cuenta atrás para Xbox 720

Todavía no nos encontramos en el CES 2013, que se celebrará la próxima semana, pero Microsoft ya está poniendo en marcha la maquinaria para que pensemos en otra fecha importante del año en lo vinculado con el hardware. Hablamos del E3 2013, para el cual Microsoft parece que tiene una sorpresa preparada. La compañía ha estrenado una cuenta atrás que va contabilizando los días que quedan para el evento. En cualquier caso, parece que Microsoft está preparando un gran lanzamiento de algún tipo, y se duda de que estas señales deriven en algo diferente a una consola de próxima generación. Hemos oído que la próxima Xbox llegará a tiempo para la navidad de este año 2013, así que no sería raro si fuera anunciada en el próximo E3. Mientras tanto y ajenos a todo lo que significa apuros económicos, los fabricantes de la nueva consola Ouya preparan su lanzamiento, el cual se producirá dentro de pocos meses a un precio inferior a los 100 euros. Se espera con interés ver si la opción de Ouya con Android a precio reducido llama el interés de los usuarios que no estén dispuestos a gastar entre 300 y 600 euros por una nueva consola de sobremesa.

Fuente: Gizmos

Samsung lanza dos nuevos Serie 7 con pantalla táctil y Windows 8

Samsung lanza dos nuevos Serie 7 con pantalla táctil y Windows 8

Adelantándose a CES 2013, que comienza la próxima semana y que estaremos cubriendo aquí en FayerWayer, Samsung anunció dos nuevos equipos para su “Serie 7″ de laptops, bautizados como Chronos y Ultra, que se pueden elegir con pantallas táctiles. El Chronos es una actualización del modelo que ya existía con el mismo nombre. Se trata de un equipo de 15,6 pulgadas que pesa 2,6 kilos, viene con un procesador Intel Core i7 de 2,4 GHz, y una GPU AMD Radeon HD 8870M. La memoria RAM se puede elegir de 4, 8 o 16 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento alcanza 1 TB. El Ultra en tanto es un ultrabook de 13,3 pulgadas, bastante más liviano con 1,4 kilos. Lleva un Intel Core i7 o Core i5 ULV por dentro, memoria RAM de hasta 16 GB y almacenamiento de 256 GB en una unidad SSD. Una de las versiones incluirá conectividad 4G, lo que resulta interesante. Ambos equipos tienen resolución de pantalla de 1920×1080 y teclado retroiluminado. También en los dos casos se puede optar por agregar o no la pantalla táctil, considerando que Windows 8 está pensado para funcionar con este tipo de tecnología. Los precios y las fechas en que saldrán a la venta no han sido revelados, aunque para hacerse una idea, Samsung ya vende laptops entre 14 y 17 pulgadas bajo el nombre de “Serie 7″, entre USD$999 y USD$1.499. Esperamos ponerles las manos encima en los próximos días en CES 2013.  

Fuente: FayerWayer

Microsoft adquiere la compañía de automatización doméstica R2, para mejorar la Xbox

Según reporta el Wall Street Journal, Microsoft compró R2, una empresa dedicada a crear soluciones automatizadas para el hogar. La idea sería agregar a la compañía al equipo dedicado a la Xbox. R2 no ha lanzado muchos productos, aunque presentó hace algún tiempo una aplicación para Android que permite a los usuarios controlar de forma inalámbrica los sistemas de luces y calefacción de sus casas. También es dueña de patentes relacionadas con interfaces y control de dispositivos. La compañía fue fundada por Blake Krikorian en 2011, luego que vendiera su anterior emprendimiento, Sling Media, por USD$380 millones en 2007. De acuerdo al periódico, Apple, Google y Microsoft estaban haciendo ofertas para quedarse con la compañía, que finalmente pasa a manos de la firma de Redmond. El precio que pagó no ha sido revelado. Según el WSJ, R2 había estado trabajando en varias maneras de distribuir y mostrar contenidos en televisores, un asunto que resultaría especialmente útil para la Xbox y sus intenciones de convertir a la consola en el centro de control de la sala. En este sentido, Microsoft lanzó el año pasado SmartGlass, que permite complementar contenidos entre la TV y tablets o smartphones. Sería interesante ver si la Xbox agrega también algunos funciones de domótica.

Fuente: FayerWayer

Dash 7, el diminuto altavoz Bluetooth de Soundmatters, dará la nota en CES 2013

Dash 7, el diminuto altavoz Bluetooth de Soundmatters, dará la nota en CES 2013

Filed under: Audio portátil

No cabe duda de que los altavoces portátiles Bluetooth están de moda, y este hecho no va a pasar desapercibido en CES 2013. En este sentido, uno de los fabricantes que va a presentarse en el certamen con toda la cacharrería es Soundmatters. La marca llega a Las Vegas con la idea de reforzar su gama de altavoces foxL presentando el Dash 7. Este compacto altavoz Bluetooth saldrá al mercado por un precio de 250 dólares (unos 190 euros al cambio), y ofrece sonido omnidireccional, al tiempo que cuenta con una base con la podremos orientarlo en la dirección que más nos interese.

Con un peso de apenas 200 gramos, el Dash 7 cuenta con una altura de 18 milímetros y llegará al mercado a finales de este mes en rojo, blanco, negro o plateado. Por desgracia, no contamos con más detalles, pero tan pronto como los tengamos, te mantendremos al corriente.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cómo funciona Zipcar, el servicio de intercambio de coches comprado por Avis

Cómo funciona Zipcar, el servicio de intercambio de coches comprado por Avis

En Zipcar han sabido combinar a la perfección las posibilidades que ofrece la tecnología con las necesidades de la sociedad actual en lo que a movilidad se refiere. Con una sencilla tarjeta de miembro y una aplicación, se acabaron las esperas y el papeleo. Existen dos planes: el ocasional, para los que sólo necesiten estos servicios de vez en cuando; y el de valor extendido, para los que requieran varias horas fijas todos los meses. El móvil, la herramienta perfecta Reservar un coche pasa a ser algo muy fácil, que puede hacerse desde el teléfono móvil (con su aplicación), desde la página web o con una llamada telefónica. Imagínate que necesitas hacer unas gestiones por la ciudad y no quieres estar tirando de bus o taxis. Con Zipcar, basta que te acerques a uno de sus puntos de recogida, hagas la reserva desde tu móvil y abras el coche con tu tarjeta del servicio (que funciona por RFID). Todo está informatizado y quedará registrado. También se puede abrir y cerrar el automóvil directamente desde la aplicación (siempre y cuando estés dentro de tu horario de reserva), donde además aparece un completo mapa con los coches disponibles en las inmediaciones. Y, por si te queda dudas de dónde está el coche que has reservado, ¡incluso puedes hacer que suene el claxon! Alquiler + carsharing = Zipcar Este sencillo proceso permite que el servicio siga la filosofía de otras plataformas para compartir coche (carsharing) como alternativa al alquiler de coches de toda la vida, que quizás no es tan flexible para el usuario final. También permite abaratar costes, lo que hace que la oferta sea más atractiva aún. Así deben pensarlo sus más de 765.000 usuarios actuales. Zipcar está pensado para usos breves (desde una hora que tienen de mínimo hasta cuatro días de máximo). El concepto de carsharing que proponen es distinto al que estamos acostumbrados con otros servicios como Carpooling o Amovens. En este caso, no se comparte el viaje con otros usuarios, sino que se comparte el coche con otros miembros de Zipcar. Yo puedo reservarlo mañana dos horas y, después, otra persona puede decidir cogerlo la tarde entera, por poner un ejemplo. ¿Veremos más alternativas similares en el futuro, aprovechando el tirón de lo móvil? No lo descartaría. Avis ya se ha mostrado interesada por este modelo “híbrido” entre alquilar y compartir coche, y seguramente no sea la única compañía tradicional que lance algún servicio parecido. En Genbeta | MovoMovo, una red social para alquiler de coches entre particulares

Fuente: Genbeta

Google obligará a sus nuevos usuarios a crear un perfil en Google+

Google obligará a sus nuevos usuarios a crear un perfil en Google+

De este modo, alguien que cree una cuenta de Google para utilizar Gmail, YouTube, Picasa o cualquier otro servicio de la compañía (hasta Zagat) estará obligado a crearse un perfil en Google+, que estará atado también al uso que haga el usuario por el resto de servicios de la compañía. ¿Cuál es la razón principal? Para la empresa de publicidad Google es muy jugoso tener datos demográficos fiables sobre la audiencia (lugar, edad, sexo…), y sobre sus relaciones sociales. Y es una ventaja que tiene en este momento Facebook. Y, de paso, posiciona su producto que está ya integrado por el resto del ecosistema (búsquedas, Google Play, YouTube…). El mayor problema que le veo a esta medida es que, bueno, por muchos perfiles que Google obligue a crearse en su red social, no pueden obligar a los usuarios a utilizar Google+. Lo que también pienso es que esto también puede atraer a muchos usuarios con la cantinela del “a ver qué es esto de Google+ que me han obligado a hacer”. Vía | The Wall Street Journal

Fuente: Genbeta

GameStick, llega competencia para Ouya

GameStick, llega competencia para Ouya

Parece ser que Ouya no va a ser la única consola Android que se conecta al televisor, con reducidas dimensiones, ya estaban tardando en aparecer alternativas. La que os presentamos hoy tiene cobijo en la misma plataforma de financiación, Kickstarter, y se llama GameStick. Para reclamar la atención de los potenciales clientes, parte con la idea de colocar en el mercado un producto por 79 dólares. Como podéis ver en el material multimedia que acompaña a la noticia, la consola está compuesta por dos elementos: un mando de control inalámbrico, y un stick HDMI que se conecta al televisor. El mando de control a su vez cuenta con una zona para hospedar el citado stick. La consola realmente está dentro del stick, y será compatible con otros accesorios vía Bluetooth. Los desarrolladores nos invitan a esperar la conexión con teclados y ratones para manejar el sistema, que actualmente está construido sobre Jelly Bean. Entrando en especificaciones, nos encontramos con 8GB de memoria interna en el stick, y un hardware sobre el papel inferior al de Ouya: Amlogic 8726-MX (doble núcleo, GPU ARM Mali 400), acompañado de 1GB de RAM. En los vídeos de prueba se ve que no tiene demasiados problemas con juegos exigentes como ShadowGun. También nos comentan que trabajan en el desarrollo optimizado de aplicaciones, que serán distinguibles del resto con una certificación GameStick. Los desarrolladores de GameStick son PlayJam, una empresa de software enfocada en el contenido para SmartTVs, y que ahora han decidido dar un paso más allá, creando su propio hardware basado en Android. Esperan tener el producto real en el mercado en abril de 2013.

Fuente: Xataka

Samsung comenzará a vender smartphones con Tizen este año

Samsung comenzará a vender smartphones con Tizen este año

Que Samsung está ganando mucho dinero gracias a Android no es ninguna sorpresa. Sus teléfonos funcionan muy bien en el mercado. Sin embargo, a pesar de ello, los coreanos tienen sus razones para apostar por otros sistemas operativos. Hoy Samsung ha anunciado que este mismo año empezará a vender los primeros dispositivos basados en Tizen. La fecha es flexible pero el mensaje es rotundo: llega un nuevo sistema operativo al mercado. El año empieza fuerte, ya que ayer recordemos Ubuntu Mobile fue presentado. Tizen, para hacer un pequeño resumen, es un sistema operativo que parte de MeeGo y del apoyo de diferentes compañías como Intel, Samsung o los operadores NTT DoCoMo y Vodafone. ¿El motivo esta alianza? No depender de Google y Android. Aunque las cosas le están yendo bien a Samsung con Android, éstos no quieren depender al 100% de él y por eso se han embarcado en esta aventura donde esperan abrir el mercado y ofrecer una alternativa a un mercado saturado por el sistema operativo de Google y iOS. Otro motivo de fondo es la alianza entre Google y Motorola. Al principio parecía que esta adquisición no iba a causar mucho revuelo, ya que hasta la fecha no se han visto dispositivos concretos. Sin embargo, dentro de poco se dará a conocer un smartphone que busca competir de tú a tú con el iPhone junto al trato de favor de Google. Esto no ha debido de gustar en Samsung, que ha visto como en poco menos de un año ha perdido su posición de privilegio con Google a la hora de fabricar teléfonos Nexus. Lo que está por ver es si Tizen competirá en la gama alta o bien apostará por un perfil más bajo como Bada, otra apuesta de Samsung.

Fuente: Xataka

Netbook, descanse en paz (2007-2012)

Netbook, descanse en paz (2007-2012)

El netbook se nos muere. Hace ya un par de años que da síntomas no muy favorables, pero que ASUS y Acer hayan dejado de fabricar nuevas unidades con la llegada de 2013 no puede suponer más que el final de esta categoría que desde 2007 nos ha dado mucho trabajo para bien y para mal. Aunque el concepto de netbook no lo introdujo ASUS (Psion tenía el nombre e idea desde 1999), fue con la presentación de su primer EEE PC en Computex 2007 el arranque oficial de una fiebre que parecía no tener final. Si ahora miramos las especificaciones de ese primer netbook de ASUS (7 pulgadas de ridícula pantalla, teclado mínimo, procesador lento, sistema operativo Linux y memoria interna casi inexistente) más de uno se sonrojaría. Pero en ese momento no parecía una mala idea … de partida. Ese ASUS EEE PC original ponía sobre la mesa una idea a priori interesante: un equipo manejable que debería ser suficiente para tareas cotidianas en un hogar medio y con un precio muy ajustado para la época. Era 2007 y ese pequeño se convirtió en un deseo de los más impacientes. Ya en 2008 ASUS se los trajo a España, con un precio de 299 euros para el modelo básico de ese ASUS Eee PC 701 que ese mismo año vería ampliada la familia. Las prestaciones mejoraban, la pantalla crecía hasta las 9 o incluso 10 pulgadas, y en el año siguiente no había fabricante que no tuviera una gama completa en su catálogo. Windows no tardó en arrollar a los modelos con Linux, Intel encontró un filón con su Atom y Acer se hizo fuerte en en segmento que le veía como anillo al dedo en esa época: precio muy ajustado y calidad básica. Fue una de las compañías que ayudó a madurar la idea y mejorarla. … hasta que lo usabas Pero resultó que con el uso, muchos compradores de netbook en esta época se dieron cuenta de que en esos equipos, el único atractivo era el precio. Todo lo demás resultaba bastante desfavorable: ni la reducida pantalla, ni el teclado, batería o potencia. La sensación al usarlo era de ir atrás en el tiempo en vez hacia adelante. Quién sí que quedaba satisfecho con su netbook era el usuario que apenas usaba el equipo para algo de reproducción multimedia sin muchas pretensiones, navegación web, correo electrónico y algo de redes sociales. A poco que quisieras ser productivo topabas con la cruda realidad de la potencia, la pantalla o el teclado. Pero la alternativa eran todavía equipos más pesados y grandes. Y en eso que Apple, tras negar por tres veces (en realidad solo una, pero muy intensamente) este formato que parecía imparable, presentaba su Macbook Air, una idea parecida centrada en la portabilidad máxima pero con un precio alto. Precisamente las sucesivas renovaciones de los netbooks esos años mejoraban las prestaciones, pantalla, teclado … pero también aumentaban el precio hasta que llegó un punto en que prácticamente igualaban a modelos de portátiles clásicos. Y llegó el “coco” tablet Poder realizar tareas sencillas con comodidad eran argumentos claros a favor del netbook. Pero los smartphones ganaban pantalla y de repente llegó el tablet en su actual formato. El “usuario de hogar” iba a buscar seguramente ese uso para el equipo informático en casa, así que Apple le dio una vuelta a la idea de tabletPC y sacó su iPad, donde el sistema operativo era la clave para completar una experiencia de usuario más satisfactoria que con el netbook y con incluso mejores prestaciones. Excepto por el teclado. Con un precio apenas más caro que los últimos netbooks del mercado, la solución tablet convencía más al consumidor y la llegada de Android y actualmente modelos mucho más baratos incluso que el netbook original han acabado por ser la solución preferida para un uso en el que el netbook quería ser protagonista. 2013, el año en que desaparecerán Con la confirmación de que las dos grandes compañías que han mantenido con vida el concepto de netboook lo abandonan a su suerte, sería difícil no dar por acabado el formato. ASUS lo inició y Acer lo popularizó. Si añadimos que otros protagonistas como HP o Dell ya no confían en el formato y se centran en el nuevo canto de sirena, el ultraportátil, podemos dar por acabada una breve pero intensa vida del netbook.

Fuente: Xataka

El Kindle Fire gana presencia durante el mes de Diciembre

El Kindle Fire gana presencia durante el mes de Diciembre

Un estudio sobre el uso web durante las navidades en Norte América ha visto cómo la cuota de mercado de Apple caía un 7,14%, mientras que dispositivos rivales de Amazon, Samsung y Google han ganado un 5,5% durante el mismo periodo de tiempo. Las cifras, que proceden de la firma de análisis Chitika a través de su división Chitika Insights, han sido contabilizadas tomando como referencia cientos de millones de impresiones publicitarias smartphones y tablets entre los días 1 y 27 de diciembre de 2012. Los datos, eso sí, han sido contabilizados sólo tomando como referencia información correspondiente a Estados Unidos y Canadá. Si bien el iPad, incluyendo el iPad mini y las versiones antiguas del tablet, han bajado un 7,14% durante este periodo de diciembre, el dispositivo sigue siendo el líder con un amplio margen de tráfico del 78,46%. El siguiente en la cola es el Kindle Fire de Amazon, un terminal de un precio razonablemente ajustado que se encuentra fabricado por el gigante del comercio online, y que se lleva el 7,51% del tráfico según los datos de Chitika. El terminal disfrutó del mayor impulso navideño con un 3,03% de cuota de mercado, superando al rendimiento de navidad del pasado año 2011. En tercer lugar está Samsung y sus tablets de 7 y 10 pulgadas, que dan un salto del 1,38% hasta acabar con un 4,38% del mercado. El Nexus 7 y el Nexus 10 de Google ganaron un 0,92% para llegar a 2,04% del mercado total, mientras que el Surface de Microsoft ha continuado bastante estable con un aumento del 0,17% para llegar al 0,4% de la cuota de mercado. El Surface está cazando muy lentamente al fallecido PlayBook de BlackBerry y RIM, que perdió un 0,02% para acabar el año con sólo un 0,68% del mercado. Por mucho que los tablets rivales estén ascendiendo poco a poco, Chitika pronostica que el iPad se reintroducirá en el rango del 80% ahora que los usuarios volverán del periodo vacacional, aunque se ha dicho que la cuota de mercado no llegará hasta los niveles en los que se encontraba antes del inicio de la campaña de navidad. En general el dominio del iPad de Apple en el sector es claro por mucho que dispositivos como el Kindle Fire mejoren en cuanto a datos de navegación, pero no por ello el mercado de tablets con Android se merece menos mérito por las estadísticas que han llegado a alcanzar. Por ahora la realidad es que Apple parece jugar en otra liga, y sus constantes actualizaciones no ayudan a que sus rivales ganen terreno.

Fuente: Gizmos

Apple da el primer paso para desentenderse de Samsung en cuanto a la producción del chip A6X

Parece que la eterna lucha entre Apple y Samsung sigue con una batalla más. Como ya es bien sabido, ambas compañías están inmersas es una guerra de patentes a todos los niveles. No obstante, del mismo modo, Samsung es la encargada de producir varios chips del gigante de Cupertino durante los últimos años.

Esto no viene a decir otra cosa que, la guerra de patentes y juicios entre ambas compañías, generará la total ruptura a nivel de colaboración entre sendos gigantes tecnológicos, habiéndose dado el primer paso con este cambio de fuente de producción del chip más veloz de la empresa de la manzana mordida.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Samsung muestra al mundo los Series 7 Ultra y renueva la gama Series 7 Chronos

Samsung muestra al mundo los Series 7 Ultra y renueva la gama Series 7 Chronos

Filed under: Laptops

Hay que reconocerle el mérito a Samsung de desvelar sus cartas antes de que dé comienzo CES 2013, y es que a apenas unos días del arranque del esperado certamen, los coreanos acaban de hacer oficiales dos lanzamientos que vienen a reforzar su gama de portátiles Series 7. Por un lado, el Series 7 Ultra (en la foto), un ultrabook de 13 pulgadas (de hecho, es el primero de su categoría en esta familia de Sammy) que hace del rendimientos y las prestaciones sus principales banderas. Llegará al mercado en dos versiones: una con pantalla táctil y otra sin ella, aunque el comprador podrá optar entre diferentes configuraciones de procesadores (Core i5 y Core i7), y capacidades (128 ó 256 GB). El equipo llega con una pantalla de 1080p y 350 nits, hasta -ojo al dato- 16 GB de RAM, teclado retroiluminado, altavoces JBL, GPU AMD HD8570 de 1 GB, tres puertos USB (dos 2.0 y uno 3.0), HDMI, Ethernet, mini VGA, lector de tarjetas y una batería que le da vida durante 8 horas lejos del enchufe (suponemos que este dato se refiere al modelo no táctil).

En lo que respecta al Series 7 Chronos, Samsung ya nos había puesto nerviosos hace unas horas con un vídeo en formato teaser. Este equipo cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y refuerza sus prestaciones incorporando una renovada GPS AMD Radeon HD 8870M, cuyo rendimiento nos aseguran que se ve incrementado en un 150%. Los coreanos han aprovechado esta nueva versión del equipo rediseñando por completo el chasis, de forma que ahora es notablemente más fino (21 milímetros de grosor frente a los 24 del modelo anterior). El nuevo Series 7 Chronos cuenta con un procesador Core i7 a 2,4 GHz, pantalla 1080p de 300 nits, hasta 16 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento, pantalla táctil en opción, teclado retroiluminado, altavoces JBL y 11 horas de batería.

Por el momento desconocemos tanto precio como disponibilidad de ambos equipos pero saldremos en breve en cuestión de días. No te vayas muy lejos. Te dejamos una foto del Chronos tras el salto.

Gallery: Samsung Series 7 Chronos (2012) y Series 7 UltraContinue reading Samsung muestra al mundo los Series 7 Ultra y renueva la gama Series 7 ChronosPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Día 9 de los 12 Días de regalos: Single y dos vídeos de The xxmas – iPhone

Día 9 de los 12 Días de regalos: Single y dos vídeos de The xxmas - iPhone

El regalo de hoy de los 12 Días de Apple es un single de The xxmas, con dos vídeos. Como siempre, este es el regalo que ofrecen en España, y podría ser diferente en otros países, o no llegar a ofrecerte sí no existe la App de los 12 Días de regalos en tu App Store. Puedes bajar directamente el Single pulsando aquí. Acabas de leer Día 9 de los 12 Días de regalos: Single y dos vídeos de The xxmas! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

¿Whatsapp vuelve a funcionar en el iPhone 3G? – iPhone

¿Whatsapp vuelve a funcionar en el iPhone 3G? - iPhone

Acabamos de comprobar en un iPhone 3G que Whatsapp vuelve a funcionrar en ese terminal. No estamos seguros se sí se trata de un bug o si en Whatsappnhan decidido cambiar de idea y permitir que el iPhone 3G con una versión más antigua de su App pueda acceder a sus sistemas y utilizar el servicio. Nos gustaría que los que leáis esto y tengáis un iPhone 3G intentéis utilizar la App de nuevo a ver su funciona. Por lo que hemos podido leer en varios comentarios parece algo generalizado. De ser así, se confirmaría lo que publicamos ayer; es Whatsapp y no Apple la que impedía el acceso a sus servidores desde una App más antigua a la última versión. Acabas de leer ¿Whatsapp vuelve a funcionar en el iPhone 3G?! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

CES 2013, lo que podemos esperar

CES 2013, lo que podemos esperar

Ya tenemos el CES 2013 a la vuelta de la esquina y toca hacer una fotografía de lo que previsiblemente nos encontremos por los pasillos del centro de convenciones y los salones de diferentes hoteles donde las marcas anuncian novedades. Los campos de interés en Las Vegas se amplían año tras año, pero siempre hay algunos pilares sobre los que podemos pensar que girarán los platos fuertes de este evento tecnológico con el que arranca el año. Os dejamos ya con lo que podemos esperar del CES 2013. Allí estaremos para corroborarlo. Los japoneses de Sony tienen reservado un día en el CES para casi con toda seguridad presentar el futuro Sony Xperia Z del que ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales junto con el Sony Xperia ZL. Como otras compañías, en Sony saben que el mercado americano es de vital importancia, y es además donde Apple e iOS tienen mejor posicionamiento. Con presentaciones en el CES enfocadas en EEUU quieren intercambiar papeles. LG es otra de las compañías que podría anunciar nuevos equipos en Las Vegas, concretamente un modelo con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p. Esa combinación, junto con el procesador de cuatro núcleos parece que se repetirá hasta la saciedad en el CES, con modelos previstos también de Huawei, ZTE o HTC, entre otros. Tablets e híbridos con Windows 8, segunda oleada Tras la primera oleada de equipos bajo Windows 8, este CES 2012 será el momento de la confirmación de más modelos de ultraportátiles, convertibles, híbridos y tablets bajo el último sistema operativo de Microsoft. El despliegue de Windows 8 no va seguramente al ritmo que desearía Microsoft ni mucho menos los fabricantes de hardware. El lanzamiento de un nuevo Windows va asociado a un repunte de ventas de equipos, punto que con Windows 8 debería haber sido más importante todavía por la introducción de nuevos factores de forma en los equipos de toda la vida. Sin embargo no está siento así y el CES 2013 debe animar el mercado con más equipos, especialmente en el campo de los tablets y ultraportátiles de bajo coste. También el ecosistema que tiene que desplegarse alrededor de Windows 8, con monitores, ratones, touchpads de escritorio … todos ellos táctiles, tendrá presencia en Las Vegas, aunque de forma menos mediática. Televisores con un poco más de todo El CES siempre ha sido desde hace unos años la cita importante del segmento de los televisores, sobre todo desde que son Smart TVs. Las zonas de diferentes marcas llevan unos años dominadas de forma espectacular por pantallas imposibles que marcan la puesta de largo de nuevos modelos de cara a todo el año. En esta edición del CES no iba a ser menos y muchas son las marcas que ya han anunciado que serán muchas sus novedades. La más grande, Samsung, y la aspirante al trono, LG, han dado pistas sobre lo que podemos esperar. Por un lado tenemos a Samsung, que seguro que presumirá de ser referente en el segmento y reforzará su plataforma Smart TV, la más conocida. Presumirá también de su kit para actualizar la potencia de sus televisores sin adquirir uno nuevo y a buen seguro que enseñará nuevos modelos de pantallas OLED listas para salir al mercado. Precisamente esa tecnología estará muy presente, con LG confirmando que los modelos que anunció hace un año ya se pueden reservar. Los coreanos se unirán a la fiebre de las pantallas con resolución UHD, nueva llamada a la compra por parte de los fabricantes ahora que el 3D se desinfla definitivamente y quedará relegado a sistemas como el Dual Play de la propia LG, muy enfocado en el juego, único campo donde podría tener una oportunidad a corto plazo. Nuevos modos de control del televisor, interacción con los smartphones y diseño más mínimo todavía se darán cita en la alfombra de Las Vegas. El electrodoméstico y el coche está listo para conectarse con el mundo Otro segmento que tradicionalmente ha tenido más peso en la feria IFA pero que va colándose en el CES es la de los electrodomésticos inteligentes. La conexión a Internet de estos equipos, conectividad útil como el NFC o nuevas tecnologías para facilitar el día a día no faltarán seguramente a su cita en Las Vegas. Se unirán así a los coches conectados, que desde hace unos años llaman bastante la atención en el CES. Al ritmo que vamos, va a costar diferenciar una feria de coches clásica a una de electrónica de consumo.

Fuente: Xataka

Yoshi es un padrazo de cuidado

Yoshi es un padrazo de cuidado

Por lo que nos cuentan en Super Mario World 2: Yoshi’s Island, el fontanero más famoso de Nintendo nunca hubiera llegado a adulto de no ser por los esfuerzos de Yoshi, que se encargó de él cuando era un bebé. No obstante, hay muchas lagunas al respecto, y Nintendo nos ha dado a conocer poco de lo que hay entre el Mario bebé y el adulto. Y como vais a ver a continuación, este divertido vídeo de Brentalfloss nos aclara un montón de cosas al respecto.

El vídeo está en inglés, pero aunque se os de muy mal el idioma los dibujos hablan por sí solos para entender la sorprendente historia que nos quieren contar.
Vía: Destructoid

Fuente: PixFans

WhatsApp luce músculo: en Nochevieja se enviaron y recibieron 18.000 millones de mensajes

Filed under: Original, Telefonía

Que el SMS está más que de capa caída es un dato que no se escapa a nadie, y los operadores lo llevan viviendo en carne propia en especial en fechas señaladas. Una de ellas es, sin duda, Nochevieja, y es que el último día del año nos afanamos en transmitir nuestros mejores deseos a amigos y allegados. Pero… ¿en qué cuantía? WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, le pone el cascabel al gato y anuncia que ese día se enviaron y recibieron la friolera de 18.000 millones de mensajes, una auténtica prueba de fuego para sus servidores, que, según parece, fue superada con nota.

TNW nos lo pone en perspectiva además, puesto que aporta el dato de mensajes enviados por la plataforma de Apple iMessage que acumula una media de 1.000 millones de mensajes al día, lo que nos da una idea de la magnitud de la cifra. Eso sí, los artífices de WhatsApp saben que no pueden dormirse en los laureles porque la competencia aprieta fuerte. ¿Enviaste muchos WhatsApp en Nochevieja?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español