Auxo: Cosas que Apple debería copiar [tweak] – iPhone

Auxo: Cosas que Apple debería copiar [tweak] - iPhone

Auxo es el nombre de un nuevo Tweak (modificación de iOS) que todavía no está disponible en Cydia, pero que se espera esté pronto. Se trata de una mejora en el sistema cambio de Apps abiertas recientemente o funcionando en segundo plano; Ahora mismo, al pulsar dos veces el botón Home, podemos ver una lista de Apps abiertas anteriormente, algunas de las cuales pueden estar funcionando en segundo plano, o no. A menudo, si queremos encontrar una App determinada, es complicado saber cual es sólo por el icono, y vendría bien tener una pequeña captura de pantalla que muestre la App en concreto, en el momento de cerrarla o cuando cambiemos a otra App. Hace lo que unos usuarios sugirieron precisamente esto en un foro y otros lo han hecho realidad… se llama Auxo y nadie pensaba que algo así podría funcionar tan bien, pero como podemos ver en este video, funciona perfecto. Es espectacular. Es tan bueno, de hecho, que si alguien en Apple no se ha puesto a copiar esta funcionalidad desde el momento en el que termina de ver el video, sería una lástima para todos los usuarios de iOS. (Video en YouTube). ¿Qué os parece? Capturas de pantalla de la aplicación en cuestión, cerrar Apps de una manera rápida y sencilla, incluso dos a la vez… o todas. Si está funcionando en segundo plano te avisa (no como ahora en iOS 6, que no avisa absolutamente de nada). Es rápido, añade también accesos directos a funciones básicas como apagar o encender la radio 3G, algo muy demandado por muchos usuarios, principal funcionalidad de tweaks como SBSettings y que se utiliza prácticamente todos los días. También se puede acceder desde esos mismos iconos directamente a la App de Ajustes dejando el dedo sobre ellos. Perfecto. Aún no se sabe cuándo se lanzará en Cydia ni lo que costará, pero estaremos atentos a la noticia. Estará disponible para iOS 6 inicialmente, más tarde para iOS 5 también. Gracias a charly en los comentarios por ponernos sobre la pista de este tweak. Acabas de leer Auxo: Cosas que Apple debería copiar [tweak]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Archos 97 Titanium HD llega presumiendo con su pantalla de 9,7 pulgadas y 2.048 x 1.536

Filed under: Tablet PCs

El inabarcable repertorio de tablets con el sello de Archos acaba de crecer con la llegada de un nuevo modelo. El 97 Titanium HD, sin embargo, no es otro Androide cualquiera, dado que ahí donde lo tienes este tablet de aspecto modosito incorpora un panel IPS de 9,7 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. Un punto bastante llamativo considerando el resto del conjunto.

Tal y como podemos comprobar en su página oficial, el resto de la ficha técnica refleja la presencia de un procesador A9 dual-core a 1,6 GHz, gráficos Mali 400 MP4, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD (con un tope de 64 GB), una cámara trasera de 5 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles y Android 4.1 Jelly Bean para rematar el conjunto. Android 4.2 hubiera sido lo ideal, pero ya sabes cómo son estas cosas.

Pantalla aparte, sus mesuradas características nos hacen pensar que el 97 Titanium HD podría tener un precio ajustado, así que mantendremos abiertas estas orejitas no sea que oigamos algo en los próximos días. Damos por hecho que Archos lo exhibirá a comienzos de año dentro de sus novedades del CES 2013, pero posiblemente no tendremos que esperar hasta entonces para conocer sus detalles de lanzamiento.

[Vía Unwired View]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

México: 30 por ciento de los niños prefiere recibir un gadget en esta Navidad, dice estudio

La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que los obsequios pronto tomarán su respectivo lugar al pie de los tradicionales árboles que adornan las casas; pero, ¿qué regalos son los más populares durante esta temporada? Según una encuesta realizada por MeQuedoUno.com, aunque los juguetes siguen dominando las preferencias de los niños mexicanos este 2012, los gadgets poco a poco se van colando a la lista de favoritos. Cifras presentadas por el portal de ofertas comerciales en Internet revelaron que 30 por ciento de los infantes en el país quieren smartphones, tablets, videojuegos y/o reproductores de música para esta Navidad y Día de Reyes, dejando a las consolas de videojuegos con un 19 por ciento y a las bicicletas y ropa con un 8 por ciento. Esto revela que “la tendencia en México coincide con las preferencias de los niños en países como España y Brasil, pues según el estudio elaborado por la compañía en ambos países donde cuenta con oficinas, los niños también muestran una gran preferencia por artículos electrónicos como iPads y Smartphones”. En contraste, el sitio MeQuedoUno.com también arrojó que los regalos más recordados por los padres durante su infancia son los triciclos y bicicletas con 25 por ciento, los coches a control remoto con 15 por ciento, las muñecas Barbie con el 20 por ciento, los cásicos G.I. Joe con 15 por ciento y 10por ciento los baleros, yoyos y pirinolas. Una tendencia que tal vez no sorprenda a muchos, aunque sí es de destacar que las consolas ya no sean lo más pedido por los infantes. Sin lugar a dudas los tiempos van cambiando.

Fuente: FayerWayer

La Comisión Europea acusa a Samsung de abuso de patentes

La Comisión Europea acusa a Samsung de abuso de patentes

Filed under: Original, Telefonía

Al final ha resultado que había algo más que buenas intenciones detrás de la decisión de Samsung de no buscar la retirada cautelar de los productos de Apple en la Unión Europea. Tras investigar el comportamiento en los tribunales del fabricante surcoreano, la Comisión Europea ha acusado a Samsung de abuso de patentes en su enconada lucha contra Apple, utilizando como arma arrojadiza patentes que forman parte de tecnologías clave en la industria de la electrónica.

Esta acusación, que tampoco es nueva para Microsoft, Motorola y a la propia Apple, se centra en el uso indebido de las patentes FRAND, que por sus siglas en inglés son aquellas que deben ser licenciadas bajo condiciones Justas, Razonables y no Discriminatorias. La Comisión Europea señala que Samsung no estaría siguiendo estas normas, lo que podría considerarse juego sucio por parte de la compañía surcoreana.Continue reading La Comisión Europea acusa a Samsung de abuso de patentesRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Controla tu Media Center vía WiFi con Media Center Remote para Windows 8 y RT

Controla tu Media Center vía WiFi con Media Center Remote para Windows 8 y RT

Filed under: Original, Desktops, PCs Multimedia, Tablet PCs

Considerando el bombo que se le dio en su día, no deja de ser curioso que Microsoft haya dejado un poco de lado a Windows Media Center. Sus fans son numerosos, sin embargo, y ahora que Windows se aventura con más fuerza que nunca en el segmento tablet, ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones para explotar sus posibilidades. Media Center Remote para Windows 8 es una de ellas.

Creada por el desarrollador de Kinect para Media Center, Media Center Remote es un práctico programita compatible con Windows 8 y dispositivos ARM (ergo Windows RT) que permite controlar desde una pantalla táctil la reproducción de tus archivos, así como navegar entre las carpetas de tu biblioteca desde una interfaz estilo Metro de aspecto ligeramente… experimental. El software no sólo es compatible con PCs MC, sino también con Extenders.

Aunque Media Center Remote no es gratuito, su precio de 4,99 dólares/3,99 euros hace que sea bastante asequible. Su mayor pega, al margen de que requiere la instalación en tu PC de una aplicación que permita interpretar las instrucciones, es que por ahora sólo funciona con ordenadores Windows 7, aunque su creador ya adelanta que más adelante aparecerá una actualización que añadirá soporte para Windows 8.

Leer – Media Center Remote for Windows 8
Leer – DescargaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Facebook prepara nuevos formatos intrusivos de publicidad y nuevo récord de PSY, repaso por Genbeta Social Media

Enlace | Genbeta Social Media

Fuente: Genbeta

¿Estarías dispuesto a pagar por tus redes sociales?

¿Estarías dispuesto a pagar por tus redes sociales?

Con toda la polémica que se levantó por los términos de servicio y condiciones de uso para Instagram, comenzaron a emerger opiniones muy encontradas al respecto, desde quienes intentaron crucificar a Instagram (como si eso fuera posible) hasta los que se dedicaron a atacar a esas personas por considerar que no saben de lo que hablan. Lo cierto es que, como bien dicen los norteamericanos “You get what you pay for” o al español “tienes el servicio por el que pagaste”. Los servicios de redes sociales importantes en el mundo son gratuitos: Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Google+, el que sea, ninguno te cobra un centavo por publicar tus comentarios, no te piden dinero para almacenar tus fotos, no hay un sistema de cobro para permitirte convivir con otras personas. Y si es así ¿Por qué nos tendría que molestar que vendan nuestras fotos o comentarios? Si ellos nos están dando una plataforma por que la no pagamos ¿De qué nos quejamos? Al final del día cada red social es un negocio y muchas personas tienen que cobrar cada 15 días por su trabajo, así como tú y como yo. Hay que pagar sueldos, servidores, luz, agua, la renta de una oficina, internet, equipo de cómputo, etc. Todo esto cuesta muchísimo dinero y hasta hoy, nadie ha inventado un árbol que en lugar de manzanas de billetes de USD$100. Pero efectivamnte, tienes razón, tus fotos son tuyas, tú las tomaste, esos son tus amigos o tú familia, tú ahorraste para ir de campo o a la playa, para comprar tú cámara o smartphone; lo justo es que si quieren usar lo que es tuyo, te paguen ¿No? De hecho si, eso es lo justo hasta cierto punto, el problema es que el 99.9% de la gente no lee las cláusulas del contrato que acepta al usar los servicios y por mucho que tengan la razón, al final están cediendo su propiedad a alguien más para que este la aproveche como mejor le convenga pues, como ya dije, necesitan hacer de un servicio gratuito un negocio rentable. Excusas hay muchas: “Si quieren hacer dinero que vendan publicidad”, “Que le cobren a las empresas ellas tienen mucho dinero”, “Nadie les pidió que hicieran su red social y yo no la uso tanto” y puedo seguir con una lista más larga pero de nada serviría, los hechos son, aceptamos un contrato y si no queremos respetarlo, no usemos sus redes sociales. Ahora, yo les pegunto ¿Podrían vivir si estar enterados de la vida de sus amigos en Facebook? ¿Podrían pasar una semana sin trolear a sus contactos en Twitter? ¿Se sentirían igual sin poder tomar fotos de comida para luego subirlas a Instagram? ¿Estarían dispuestos a pagar rentas mensuales por utilizar todos estos servicios? Solo imaginen por un momento este escenario: Facebook acceso total (todas las funciones que usas y conoces) por sólo USD$24.99 al mes, la versión “lite” sin el chat, sin el botón de compartir y sin acceso a juegos USD$9.99. Twitter por tan solo USD$14.99 mensuales y con esto se elimina toda la publicidad, atención al cliente personalizada las 24 horas del día (por aquello de “se metieron a mi cuenta”), tweets ilimitados, mensajes directos ilimitados, almacenamiento de todos tus tweets. La cuenta gratuita solo te permite 50 tweets diarios, 25 mensajes directos y no tienes soporte alguno. Podría poner más ejemplos pero creo que con esto queda suficientemente claro. Sé que algunos me van a decir que esto no es posible, que las empresas instantáneamente perderían a millones de usuarios, de la noche a la mañana el valor de cada una de ellas se desplomaría y los inversionistas saldrían huyendo, despavoridos antes de perder más dinero. De nueva cuenta, tendrían razón. No es que mañana nos vayan a bloquear el acceso pero, si van a empezar a buscar la forma de exprimirte dinero, a ti, fiel usuario, de cualquier forma posible. Piensen un poco en el ejemplo de Xbox Live y Playstation Plus. Microsoft te cobra por jugar en línea y su servicio no tiene ningún valor agregado más allá del de la estabilidad de su red; por otro lado, la red de Sony no tiene la misma calidad pero, en lugar de cobrarte por jugar en línea, te vende un servicio donde te obsequia juegos (mientras seas suscriptor), te da acceso a betas, te da descuentos en juegos, te regala avatares, temas, etc. Esta idea de Sony le ha ayudado muchísimo a atraer nuevo clientes y es que, a pesar de que los juegos que ofrecen no sean los mejores, los más nuevos o los más entretenidos, la competencia, Microsoft, no te regala nada. Ahora, visualicen un Twitter Plus, un Facebook Plus o un Instagram Plus. Paguen y tengan acceso almacenamiento de fotos casi ilimitado, juegos para Facebook gratis, nuevo chat de Twitter, no se, mil funciones nuevas a las que les puedan sacar dinero pero, con la certeza de que 1) Todo lo que esta en tu cuenta siempre será tuyo y 2) Tendrás soporte cuando lo necesites. La realidad es que todas estas empresas ya no pueden vivir de inversionistas y buenos deseos, la economía global no está como para andar esperando el momento idóneo para comenzar a monetizar, particularmente los Estados Unidos que están al borde del precipicio fiscal. Tarde o temprano, alguien llegará con una idea para sacarnos dinero.

Fuente: FayerWayer

Incautan el superyate de Steve Jobs por tener una deuda pendiente con su diseñador

Incautan el superyate de Steve Jobs por tener una deuda pendiente con su diseñador

Hace unos meses atrás te contamos sobre ”Venus”, el yate ultralujoso de última tecnología (y parecido a una Apple Store) que Steve Jobs le encargó al destacado diseñador francés Philippe Starck para que lo fabricara antes de su muerte. Jobs no alcanzó a ver finalizado su proyecto. Pues bien, el yate que costó más de US$ 130 millones acaba de ser incautado en un puerto en Amsterdam porque a Starck aún le deben unos US$ 3,96 millones por su trabajo –por el que cobró US$ 11,8 millones–, por lo que el diseñador realizó una demanda a los administradores de los bienes del difunto co fundador de Apple para recuperar el dinero que se le adeuda. “El proyecto había empezado el 2007 y han habido muchas conversaciones detalladas entre Jobs y Starck“, afirmó el abogado del diseñador. “Ellos se tenían mutuamente mucha confianza, por lo que no hay un contrato muy detallado“. El yate permanecerá en el puerto de Amsterdam hasta que se realicen los pagos.

Fuente: FayerWayer

Facebook anuncia Poke para dispositivos iOS

Facebook anuncia Poke para dispositivos iOS

Filed under: Software

Los días podrían estar contados para Snapchat, una curiosa aplicación, popular entre la gente joven, que permite enviar mensajes que expiran en pocos segundos. Decimos esto porque Facebook acaba de anunciar la competencia de ese servicio con el nuevo Poke, un software que permite “tocar” de manera digital a tus amigos de la red social, enviando “toques”, fotos o videos que desaparecen en 1, 3, 5 ó 10 segundos, según se configure en cada mensaje.

Por ahora la aplicación está disponible únicamente para iPhone, iPad y iPod touch, pero suponemos que pronto aparecerá en otras plataformas, aunque eso no ha sido confirmado oficialmente.

Con Poke la gente puede “compartir lo que hace de una manera liviana” y también molestar e incomodar a los amigos. Por lo tanto, te recomendamos que seas cuidadoso al “tocar” a la gente sin su permiso.

Leer – Facebook
Leer – App Store (iTunes)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Navidad 2012 en Engadget: La solución multimedia ideal

Navidad 2012 en Engadget: La solución multimedia ideal

Bienvenido a la guía de regalos 2012 de Engadget. Durante los próximos días te mostraremos por temáticas las recomendaciones que creemos que podrían ayudarte a elegir un buen regalo para estas navidades. Todas están ordenadas por precio de manera que puedas tener siempre una opción sea cual sea tu presupuesto. Y recuerda que si quieres buscar una categoría en concreto siempre puedes consultar nuestra guía de compras principal. Esperamos servir de inspiración. ¡Felices compras!

En esta ocasión hemos cambiado el formato de nuestra guía de regalos un poquito, con el fin de no caer en la monotonía. El presente artículo no es una recomendación de dispositivos por separado que puedan regalarse a los seres queridos. Se trata de una guía para la construcción de tu propia solución multimedia ideal, un auto-regalo de Navidad que en ciertas ocasiones cuenta con diferentes opciones de precios.

A continuación te mostramos varios de los dispositivos que han convertido a nuestros hogares en centros multimedia completos, y esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden para escoger aparatos que se adecúen a tus necesidades.
Continue reading Navidad 2012 en Engadget: La solución multimedia idealPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

LINE estrena cliente oficial para la nueva interfaz de Windows 8

LINE estrena cliente oficial para la nueva interfaz de Windows 8

LINE para Windows 8, como podemos imaginar, sigue las directrices de diseño de la interfaz de la última versión de Windows (que ya no sé ni como llamar, la verdad) y tiene una cierta integración con algunas características, como el snapping a un lado de la pantalla. No obstante los usuarios reportan algunos fallos que deberían ser corregidos, como el utilizar un live tile estático, o ciertos retrasos a la hora de entregar notificaciones. Además, a primera vista, no parece posible (de momento) hacer llamadas utilizando esta aplicación. Este cliente, al ser una aplicación de la tienda de Windows 8 y desarrollada en WinRT (el runtime propio de Windows 8) funciona perfectamente en todo dispositivo que ejecute Windows 8 o Windows RT, sea procesador Intel, AMD o ARM. Y, por supuesto, es totalmente gratis. Podéis descargarla de la Windows Store ahora mismo. Vía | Xataka Windows

Fuente: Genbeta

Google y Motorola trabajan en un teléfono que competirá con iPhone

Google y Motorola trabajan en un teléfono que competirá con iPhone

No creo que la posibilidad sorprenda a nadie, Motorola ya informó que preferían trabajar menos teléfonos de mayor calidad, que tener una gama demasiado extensa. Los planes de Google se resumen en ir a por el iPhone. Por otra parte, demasiado tiempo está tardando Google en hacer uso de Motorola, ya que para los últimos Nexus ha utilizado a LG, Samsung y ASUS, pudiendo haber elegido a su propia empresa. La noticia que comparte el Wall Street Journal, nos cuenta que Google y Motorola trabajan en un denominado como ‘X Phone’. Se trataría de un dispositivo con las miras puestas en el iPhone, sin escatimar calidad, pero con el sistema operativo Android como bandera. Su momento de aparición será durante el año 2013, y con el se marcará un escalón superior en el sistema operativo de Google, incluidos Nexus y topes de gama de las principales empresas. Vamos, un teléfono con los materiales de un iPhone, pero con Android. Al parecer existen problemas importantes a la hora de confeccionar este tipo de teléfonos, independientemente del precio final, es complicado conseguir un buen suministro de componentes. La fuente de la noticia nos cuenta que el CEO de Motorola, Dennis Woodside, afirma que ha habido una inversión en un equipo y tecnología que puedan confeccionar algo diferente a lo que se está haciendo en el mercado. Al frente de él, un tal Lior Ron, antiguo responsable de los mapas en Google. Detalles que se manejan en esta filtración: materiales cerámicos, variedad de colores, tecnología innovadora en las cámaras, y lo más interesante, la introducción de alguna forma, de pantallas flexibles. Suponemos que se trataría de un dispositivo rígido, pero con una forma curvada especial. En desarrollo

Fuente: Xataka

LEGO creará un set de Volver al Futuro

LEGO creará un set de Volver al Futuro

Atención, fans de Marty McFly y el Doc: LEGO presentó los resultados de su web CUUSOO, donde los fans de los ladrillos de colores pueden enviar sus ideas para los próximos sets de la marca. Una vez que una entrada alcanza 10.000 votos por parte de la comunidad, la empresa la revisa y decide si es que llevará a la práctica esta idea. De esta manera nació por ejemplo el set de Minecraft, y ahora aparecerá el de Volver al Futuro, que incluye un DeLorean. LEGO conversó con los propietarios de la licencia para crear este set, que estará disponible a mediados de 2013. Los precios y otros detalles serán anunciados más adelante. Junto con Volver al Futuro, otras tres ideas llegaron a la revisión final, incluyendo un set de Legend of Zelda, que lamentablemente no fue seleccionado. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

México: Conoce Netflix, lo que hace y lo que no puede hacer

México: Conoce Netflix, lo que hace y lo que no puede hacer

Sorpresivamente este 2012 una de las búsquedas más recurridas en Google fue Netflix, el servicio de televisión on-demand más popular que hay actualmente. Si hubo tantas búsquedas es porque la gente quería saber más y, a pesar de que el propio sitio explica bastante bien de lo que se trata, les vamos a dar unos cuantos detalles adicionales sobre este servicio. Netflix como la mayoría ya sabe, es una especie de “video club” en línea donde por una renta mensual (MXN$99) puedes tener acceso a series de TV y películas que puedes ver todas las veces que quieras, las restricciones son: no se puedes tener acceso a la cuenta desde más de dos dispositivos simultáneamente, no puedes descargar ningún archivo, necesitas estar conectado a internet todo el tiempo. Netflix se caracteriza por tener un catalogo mas o menos robusto de series y películas tanto nacionales como extranjeras aunque, la gran desventaja es que no todo su catalogo es actual, es decir, la mayoría de las películas son de la década de los 80 o 90 que, para la gran mayoría de sus clientes, es más que perfecto pues incluso llegan a encontrar material que creían olvidado en el tiempo. De vez en cuando llegan a poner películas más actuales, por así decirlo, estrenos del 2011 o 2012 pero no fueron particularmente taquilleros. Otra desventaja de Netflix (y en general de casi todos los servicios similares) es que el catalogo caduca, es decir, hay ciertas películas que permanecen 4 o 6 meses y después las remueven para dar entrada a unas nuevas. El costo por el servicio no es nada caro y dado que puedes ver lo que quieras, las veces que se te antoje, Netflix resulta ser mejor que un videoclub, además ciertos contenidos están disponibles en versiones HD. ¿Cómo se paga? Hay dos formas, con cargo recurrente a tu tarjeta de crédito o por medio de tarjetas de regalo. El cargo recurrente lo puedes cancelar en el momento que quieras, Netflix no te obliga a plazos forzosos de uno o dos años y puedes reanudar el servicio cuando lo desees. En el caso de las tarjetas de regalo el valor es el mismo pero, estas tarjetas de regalo se compran en línea, de lo que se trata es de comprar una especie de código valido por un mes para que alguien pueda disfrutar del servicio, si no quieres tener un cargo recurrente a tu tarjeta de crédito, puedes auto regalarte una tarjeta cada mes y activar el código en tu cuenta. ¿En dónde lo puedo ver? Prácticamente en donde sea que tengas una conexión a internet. En tu PC de escritorio, laptop, consola de videojuegos, tableta, teléfono celular, Smart TV y Smart Blu-ray. La mayoría de los smartphones con Windows Phone, iOS y Android tienen una aplicación para que puedas ver Netflix a donde quiera que vayas, de igual forma la gran mayoría de las tabletas tienen una aplicación oficial; si tienes una consola en casa como el Wii, el Xbox 360 o el PlayStation 3 puedes descargar la aplicación y ver tus series en pantalla grande (de hecho, el PS3 es la plataforma más utilizada en el mundo para ver Netflix). ¿Qué necesitas? Internet de banda ancha, ni siquiera tiene que ser un internet de súper alta velocidad, con 2Mb puedes disfrutar del servicio aunque, en este caso es recomendable que cuando vayas a usar Netflix no te pongas a realizar descargas. ¿Qué otros servicios hay en México? Actualmente puedes contratar Vudu que es un servicio más enfocado en las películas que en las series de TV, su catalogo es mucho más actual que el de Netflix, de hecho, se enfocan más en tener estrenos el mismo día que sale a la venta que en esas películas de antaño. Su costo es de MXN$99 mensuales. También esta Total Movie que de igual forma ofrece películas y series, parte de su catalogo es muy similar al de Netflix aunque, ellos procuran tratar de conseguir estrenos de películas mas seguido. Su costo también es del MXN$99 al mes. Clarovideo es una nueva opción en el país. Su costo es un poco más barato y su contenido un tanto diferente al de Netflix o Total Movie. Ellos tienen series y películas pero, por ejemplo, tiene la serie de The Office en su versión británica. Además, tienen una modalidad de pago por evento donde según la relevancia de la película que ofrezcan, es el precio. El costo del servicio es de MXN$69 al mes con cargo a tu recibo de teléfono Telmex o a tu tarjeta de crédito, el costo del pago por evento es MXN$49 por la top movies y MXN$19 por lo eventos estándar. ¿Qué hay del servicio On-Demand de cable? Los servicios On-Demand de las cableras son distintos y su catalogo no es precisamente el mejor. Es verdad que puedes ver películas, series e incluso telenovelas locales pero, en algunas empresas te cobran la renta por el servicio más el tipo de contenido que desees ver, además, si no tienes un codificador HD, la calidad de video se pierde mucho. ¿Cuál es la más grande desventaja? La gran desventaja es que no puedes tener Netflix en todas las televisiones de tu casa, a menos que tengas forma de poner en cada una laptop, consola de videojuego o tableta y que además, contrates dos o tres cuentas. Tener Netflix (o cualquier otro servicio) en la sala es la mejor idea, así toda la familia puede tener acceso a las películas, de hecho, no hay ningún problema con que se deje al alcance de los niños, ellos pueden tener acceso a un catalogo especial para ellos y dado que no hay material sexual explícito, no hay posibilidad que se encuentren con una película que no debieran de ver. Si no estas seguro cual escoger, recuerda que todos tienen 30 días de prueba gratis (aparentemente Clarovideo no) sin compromiso alguno. Saca una cuenta y pruébalo, solo recuerda, no compartas tus accesos con nadie y procura usar un correo electrónico y password diferentes a los que regularmente utilizas.

Fuente: FayerWayer

Amazon Kindle para Windows 8 y RT se actualiza para permitir las compras a través de pantallas táctiles

Filed under: Laptops, Tablet PCs, Software

Puede que la famosa aplicación lectora de Amazon para Windows 8 y RT fuera una de las primeras en llegar a Windows Store, pero al software le quedaba una pequeña asignatura pendiente: la compra de libros desde una pantalla táctil. Por suerte, esto ya es cosa del pasado ya que, como bien nos cuentan los de Redmond, la aplicación Kindle acaba de actualizarse para permitir la compra de títulos desde un equipo con su nuevo sistema operativo cuando no se tenga un ratón a mano. La única pega es que de momento la plataforma únicamente está disponible en inglés, pero si esto no es un inconveniente para tus ansias lectoras, ya sabes: no dejes de echar un ojo al enlace de lectura para descargarla.

[Vía Microsoft-News]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Motorola estaría trabajando en un

Filed under: Telefonía, Tablet PCs

No está empezando a resultar algo difícil el comprender la estrategia de Google para Motorola. Si no hace mucho quedó aparentemente claro que el principal valor del fabricante estadounidense era su repertorio de patentes y todo apuntaba a que Google no estaba especialmente interesada en sus productos palpables, ahora el Wall Street Journal publica de forma muy asertiva que los ingenieros de Google están trabajando en un “teléfono X” y un “tablet X” llamados a rivalizar con el iPhone y los modelos más potentes de la familia Galaxy.

El artículo no dice por qué ni cómo estos dispositivos estarían en mejor situación que otros productos Android para competir con tan fieros rivales, pero según parece su desarrollo estaría siendo liderado por Lion Ron, antiguo jefe de producto de Google. Tal es el interés de Motorola por salirse del molde que la compañía habría investigado la posibilidad de integrar una pantalla flexible y una carcasa cerámica, aunque eso no quiere decir que lleguen a verlo nuestros ojos. Tampoco está nada claro si el teléfono X y el tablet X formarían parte de la gama Nexus o si por el contrario serían independientes.

Lo único teóricamente seguro, al menos para las fuentes del Wall Street Journal, es que ambos productos harían uso de las tecnologías de reconocimiento de gestos de Viewdle, recientemente adquirida por Moto, y que el teléfono llegaría al mercado antes que el tablet. Ya verá Google cómo se las ingenia para luchar contra dos leones del tamaño de Apple y Samsung cuando Motorola se está batiendo en retirada en buena parte del mundo.

Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Steelseries Free, probablemente el mando de videojuegos que necesitas para iOS

Steelseries Free, probablemente el mando de videojuegos que necesitas para iOS

En Applesfera tanto los editores como vosotros los lectores nos hemos quejado muchas veces de que los juegos adaptados para pantallas táctiles no presentan la misma jugabilidad al no contar con mandos físicos. Puede que con el mando de juegos inalámbrico Steelseries Free, compatible con iOS y con Mac/Windows (y Android) todo esto cambie. Además, ya os adelanto que incorpora una bolsita para su transporte y un cable USB-micro USB para su recarga, ya que cuenta con una batería recargable. Steelseries Free, el buen perfume se vende en frascos pequeños

Si pensáis que tiene un tamaño parecido al de los mandos tradicionales de consola, os vais a llevar una sorpresa con las fotografías siguientes que os muestro. Y es que es verdaderamente pequeñito, más pequeño que un teléfono móvil. Pese a su tamaño (pequeño pero matón), nos encontramos con dos gatillos, una cruceta en su parte izquierda, dos botones de selección, cuatro pulsadores en su parte derecha y dos mandos analógicos simétricos. En su parte delantera tiene el conector micro-USB para su recarga, y al hacerlo obtendremos entre 10 y 20 horas de juego de autonomía de batería. En su parte inferior cuenta con unos topecillos de goma antideslizantes y, pese a ser todo de plástico, la verdad es que tiene un tacto bastante agradable y buena construcción. El mando se conecta por Bluetooth a los dispositivos en los que lo vayamos a usar, con la particularidad de que guarda dos configuraciones diferentes, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles. Al guardar dos configuraciones, podremos cambiar entre ellas pulsando los dos botones “A” y “B” a la vez cuando está apagado. O encenderlo pulsando el botón “A”. La sincronización es bastante sencilla, y tanto en el iPad como en el Mac no he necesitado meter ninguna clave para enlazar por Bluetooth el mando. Comodidad de uso y juegos del Steelseries Free Ha sido curioso comprobar la reacción de varias personas que lo han visto y probado. La primera es pensar que es pequeño, muy pequeño para ser un mando de videojuegos. La segunda preguntarnos si será cómodo. Tanto para mis manazas como para manos más pequeñas, tengo que decir que resulta muy cómodo. El truco está en envolverlo con nuestros dedos índices, lo que deja a los mismos perfectamente alineados con los enormes (comparándolos con el resto de pulsadores) gatillos de la parte frontal, listos para su uso. Asimismo tiene unos mínimos rebajes anatómicos al lado de los mandos analógicos, que facilitan el agarre y lo hacen bastante cómodo. En cuanto a su jugabilidad deciros que alcanza una muy buena nota. Es fácil de usar, tiene una respuesta bastante buena, los mandos analógicos funcionan muy bien y ofrece toda la respuesta táctil necesaria para disfrutar de los juegos. Como mando para iOS deciros que tiene todo el sentido del mundo. No pesa, es pequeño y transportable, tiene una duración de batería bastante buena y es compatible con el catálogo de juegos preparado para iCade, que visto lo visto se ha convertido en el estándar de facto para controladores en iOS. Eso sí, se echa de menos el poder mapear los botones en el juego elegido, lo cual no creo que sea culpa tanto del controlador como de los juegos en sí. Si lo usamos como control de juegos inalámbrico para Windows y Mac no tiene misterio, es igual que cualquier otro mando. Tan solo tenemos que descargar los controladores y el software de configuración. El software es bastante completo, permitiéndonos definir perfiles de juego, definir los botones y configurar macros, así como retocar la sensibilidad de los mandos analógicos. Puede simular además el uso de ratón y teclado, por lo que podremos utilizarlo en aquellos juegos que en principio no estén preparados para el uso de un mando. Además podremos usarlo mientras lo cargamos con el cable incluido en cualquier puerto USB. Juegos compatibles con el Steelseries Free Como os decía antes, en la página de Steelseries tenemos la lista de juegos compatibles para iOS. Nos encontraremos una buena lista de títulos, aunque probablemente haya más programas compatibles. Al fin y al cabo es compatible con iCade. Si fuera posible asignar los botones a los distintos juegos sería un producto estupendo. Valoración final El Steelseries Free me ha sorprendido mucho. Primero por su pequeño tamaño, y también por ser tan cómodo y por funcionar realmente bien. No nos pesará llevarlo con nosotros y disfrutar de los juegos que sean compatibles con él en el iPhone, iPad o iPod Touch. Y podremos usarlo además en OS X o en Windows, o en un dispositivo con Android. El precio del Steelseries Free es de 72 euros, algo alto para un mando de juegos pero al tener una batería recargable y ser compatible con iOS, Android, Windows y OS X puede que merezca el esfuerzo económico. Eso sí, falta una forma de asignar los botones a los distintos juegos. Si tenéis hecho jailbreak, siempre podéis tirar de Blutrol para la asignación de pulsaciones a la pantalla de vuestro dispositivo, con lo que conseguiréis que cualquier juego sea compatible con el Steelseries Free. Agradecemos a 4frags el habernos prestado un Steelseries Free para su revisión en Applesfera. Más información | Steelseries Free

Fuente: Applesfera

Adobe adquiere Behance para enriquecer su Creative Cloud

Adobe adquiere Behance para enriquecer su Creative Cloud

Se podría decir que Behance es un competidor de DeviantArt, aunque éste último está mucho más masificado y en él participan usuarios de todos los ámbitos y niveles de experiencia. Behance se centra en mostrar trabajos con cierta calidad (sólo hace falta echarle un vistazo a lo que se muestra en portada), y desde su blog oficial ya han prometido que seguirán adelante para “superar nuestras expectativas” de futuro. Muchos de estos artistas utilizan las aplicaciones profesionales de Adobe, con lo que la entrada de esta comunidad en Creative Cloud es inteligente. Adobe puede tener un buen escaparate social de lo que se puede hacer con sus programas, al mismo tiempo que promocionaría sus servicios a todos los visitantes. Será interesante ver cómo cambia la red en cuanto Adobe aplique sus cambios. Vía | The Verge
Más información | Blog oficial de Behance

Fuente: Genbeta

ShareLaTeX, edición online y colaborativa de documentos LaTeX

ShareLaTeX, edición online y colaborativa de documentos LaTeX

Lo primero que destaca de ShareLaTeX es la interfaz, mucho más fácil de usar y más cómoda a la hora de gestionar proyectos con varios archivos. Desde la misma barra lateral podemos acceder a los logs de compilación y al documento PDF, que se crea automáticamente cada poco tiempo. ShareLaTeX introduce también una característica muy interesante: colaboración entre varios usuarios. Podemos editar al mismo tiempo un documento y chatear desde la misma ventana. Sólo le veo dos fallos: uno, que el usuario tiene que estar registrado antes de poder editar o leer nada; y dos, que la versión gratuita sólo permite incluir a otro colaborador más por cada proyecto. ShareLaTeX tiene dos planes de pago: Colaborador por 15 dólares y Profesional por 30. Se diferencian principalmente en el número de colaboradores: hasta diez en Colaborador e infinitos en Profesional. Además, prometen integración con Git, Dropbox y Google Drive pronto. Me parece un proyecto muy interesante si editáis documentos en LaTeX, y estoy seguro de que la integración con Dropbox lo hará todavía más útil. Lo único malo, como digo, es que sólo puedas añadir otro colaborador en el plane gratuito: poca gente pagará los 15 dólares si quieren incluir a más usuarios a un proyecto. Sitio oficial | ShareLaTeX

Fuente: Genbeta

Logran crear discos de vinilo caseros mediante una impresora 3D

Logran crear discos de vinilo caseros mediante una impresora 3D

Las impresoras 3D vana a revolucionar completamente el concepto de descargar contenidos. Buena prueba de ello es un experimento que ha llevado a cabo Amanhda Ghassaei, de la web Instructables. Ghassaei se propuso crear un disco de vinilo tradicional a partir de archivos de audio en MP3 mediante una impresora 3D. El resultado no es que suene fenomenal, pero es un vinilo estándar que funciona perfectamente en reproductores convencionales a 33 Rpm. Su única pega es que, de momento, la calidad es un cuarto la de un MP3, 5 o 6 bits de resolución a 11KHz. La cuestión es que Ghassaei ha logrado crear un algoritmo específico basado en librerías Arduino que convierte el archivo MP3 en un archivo STL (el utilizado habitualmente por las impresoras 3D) con la geometría de un disco de vinilo. La impresora utilizada para el experimento ha sido una Objet Connex 500 que tiene mayor resolución de lo habitual. Concretamente 600 Dpi en los ejes x e y, y 16 micrones en el eje Z. El proceso puede ser mejorado y demuestra la precisión en funcionalidad electrónica que podrían alcanzar estas impresoras en un futuro muy cercano. En Instructables podéis encontrar una descripción pormenorizada del proceso.

Fuente: Xataka

La parte contratante de la primera parte. Galaxia Xataka

La parte contratante de la primera parte. Galaxia Xataka

La semana ha estado marcada por la oleada de reacciones que se produjeron en redes sociales tras el anuncio de los nuevos términos de uso de Instagram. Muchos entendieron en el nuevo contrato que Facebook, propietario de la red social fotográfica desde abril, quería apropiarse de nuestras fotos y se organizó un cisco tremendo. El revuelo ha hecho incluso que Instagram vuelva a redactar los términos para evitar confusiones contractuales y calmar a más de un usuario ofuscado, entre ellos algunos famosos. A la sombra del caso Instagram, no obstante, hay toda una galaxia de noticias que no os podéis perder, la Galaxia Xataka.

Fuente: Xataka

Nokia y RIM alcanzan también un acuerdo de licencias

Nokia y RIM alcanzan también un acuerdo de licencias

Los últimos meses del año 2012 han sido significativos en lo relacionado a cerrar disputas legales en las que se encuentran introducidas algunas de las empresas más importantes del mundo de la tecnología. Si hace poco tiempo Apple enterró el hacha de guerra con HTC, y recientemente Samsung ha decidido retirar las denuncias que tenía depositadas en Europa contra los creadores del iPhone, ahora es Nokia quien anuncia que ha firmado un acuerdo con RIM. Las disputas legales entre Nokia y RIM también habían sonado con fuerza y estaban preocupando a los directivos de ambas empresas. Nokia no consigue recuperar su plaza en el mercado, aquella de la que disfrutó cuando los smartphones no eran tan avanzados como en la actualidad, y este tipo de dolores de cabeza no le vienen nada bien. Por su lado, RIM está intentando prepararlo todo para que el lanzamiento de BlackBerry 10 signifique el retorno a lo grande en el que llevan trabajando desde tiempo atrás. Su situación es similar a la que está viviendo Nokia, pero los analistas esperan que Research in Motion sí tenga capacidad para resurgir de sus cenizas si no hay altercados de por medio. El acuerdo al que han llegado las dos compañías para resolver todas sus disputas de patentes, entrando en un nuevo contrato de colaboración, es algo que beneficiará a las dos empresas. Los detalles específicos sobre el acuerdo no han sido revelados, pero incluye un pago de una única vez y pagos progresivos, todo saliendo de las oficinas de RIM hacia las de Nokia. “Estamos muy complacidos por haber resuelto nuestros problemas de licencia de patentes con RIM y alcanzado este nuevo acuerdo, mientras mantenemos la habilidad de Nokia a la hora de proteger nuestra diferenciación única de productos”, ha dicho Paul Melin, jefe de propiedades intelectuales en Nokia. La disputa de patentes de Nokia con RIM lleva activa desde el mes de mayo de 2012, cuando la compañía lanzó una demanda contra HTC, RIM y Viewsonic. La empresa recientemente amenazó a Research in Motion con solicitar una prohibición de sus productos si el problema no se resolvía, y RIM probablemente haya decidido acceder al acuerdo debido a que no creía tener muchas posibilidades de ganar en los tribunales. Nokia firmó un acuerdo similar con Apple en el año 2011, resolviéndose de la misma manera, con una cantidad de pago en el momento y un pago progresivo a la compañía de Finlandia en el tiempo posterior. En general, a la empresa le están viniendo muy bien estos ingresos, que sin duda le dan un pequeño impulso para seguir trabajando.

Fuente: Gizmos

El iPhone 5 está sufriendo problemas de batería con su actualización

El iPhone 5 está sufriendo problemas de batería con su actualización

La nueva versión del sistema operativo iOS de Apple, la 6.0.2, ha llegado al iPhone 5 y el iPad mini para solucionar algunos problemas detectados con la conexión Wi-Fi, pero son varios los usuarios que han mencionado estar sufriendo errores con la duración de su batería. Un buen puñado de usuarios se han puesto en contacto con medios especializados de la red para indicar que han apreciado que sus dispositivos iPhone están ofreciendo un menor rendimiento a nivel de batería después de haber actualizado a la versión 6.0.2 de iOS. Específicamente, un lector de AppleInsider, dice que ha notado que su batería se drenaba “sustancialmente más rápido”. En añadido a esto, un pequeño número de usuarios han creado un post en el foro de soporte oficial de Apple en el que han compartido las pruebas que han descubierto en relación a los problemas de batería que está presentando iOS 6.0.2 en los dispositivos más actuales de la compañía. “Está absolutamente drenando mi batería”, ha mencionado el usuario “atdguy”. “Normalmente puedo pasar el día entero quedando el 75% de mi batería. Hoy he gastado el 90% y no he hecho nada especial con el dispositivo“. Otros usuarios mencionan en la web de Apple que el lanzamiento de iOS 6.0.2, en realidad, les ha proporcionado problemas de conectividad Wi-Fi a sus terminales. Pero en realidad, la intención de la actualización, emitida esta semana, era solucionar los errores y bugs detectados con el Wi-Fi en el iPad mini y el iPhone 5. Todos los usuarios que han comentado o escrito a Apple en relación a la forma en la que han experimentado problemas de batería lo han hecho en relación al iPhone 5. Por ahora no hay ninguna mención acerca de que iOS 6.0.2 haya podido afectar a la batería del iPad mini, aunque hasta el momento en el que la investigación termine no hay nada claro ni definitivo acerca de la situación. Conociendo el tiempo de respuesta de Apple, es muy posible que el problema se solucione dentro de poco con otra actualización del sistema operativo de la compañía. Por ahora para la empresa de la manzana lo prioritario es, una vez más, solucionar del todo cualquier problema que se haya podido haber detectado con la conexión Wi-Fi del iPhone y, al mismo tiempo, arreglar los errores que se han generado en lo relacionado con la batería. Para los usuarios afectados ahora mismo lo único que necesitan es tener un poco de paciencia, algo difícil en estas fechas tan señaladas.

Fuente: Gizmos

¿Qué está ocurriendo con los Galaxy S III que dejan de funcionar?

¿Qué está ocurriendo con los Galaxy S III que dejan de funcionar?

No es una buena publicidad que ayude en la campaña de navidad, pero así son las cosas. Samsung se está enfrentando a una fiebre en la red que se encuentra reuniendo a varios usuarios que han mencionado que sus smartphones Samsung Galaxy S III simplemente han dejado de funcionar, sin razón alguna. Lo primero que se pensó fue que habría algún tipo de justificación para estas averías, dado que las cosas no tienden a ocurrir simplemente porque sí. Ahora llegan noticias en la red que indican que la realidad sobre los problemas del Samsung Galaxy S III es muy diferente a la que se podría haber imaginado. En realidad, tal y como especialistas están mencionando en Reddit y XDA Developers, los Samsung Galaxy S III “malditos” sí dejan de funcionar sin más, sin existir nada que se pueda evitar para que esto no ocurra si tenemos mala suerte. “Para ser específicos, las placas T1;Dr del Samsung Galaxy S III están dejando de funcionar sin razón alguna, pero Samsung está reemplazando las placas de forma gratuita. No hay ninguna revisión de nuevo hardware, por lo que esto puede ocurrir de nuevo”, ha dicho un especialista en Reddit. También hay especulaciones que mencionan un probable fallo relacionado con la memoria NAND. La compañía coreana no ha publicado ningún tipo de información acerca de lo que está ocurriendo con algunas unidades del Samsung Galaxy S III, ni siquiera ha reconocido que exista el error, ni tampoco ha avanzado la severidad o frecuencia del problema. En este sentido los usuarios se encuentran un poco abandonados en lo vinculado con el apoyo que les está proporcionando la empresa, quien todavía podría estar realizando comprobaciones internas para apreciar hasta dónde llega el alcance del problema. Se comenta, en contraposición a esto, que Samsung podría estar al tanto del problema y que este sea tan severo que la compañía haya decidido intercambiar y reparar las unidades defectuosas libre de cargo no sólo a los usuarios estándar que no han tocado su terminal, sino también a quienes lo tienen rooteado o con ROMs personalizadas instaladas en su interior. De todas formas, todo esto son suposiciones que no están confirmadas y que dejan en el aire lo que ocurrirá dentro de poco tiempo con el famso smartphone de Samsung. Es posible, si la noticia se extiende demasiado, que termine afectando a las ventas del dispositivo en la importante campaña de navidad.

Fuente: Gizmos

Rumores calentitos para el smartphone Sony Yuga

Rumores calentitos para el smartphone Sony Yuga

En el caso de Sony, hemos hablado de terminales anteriormente conocidos con los nombres clave de Yuga y Odin, de los que se están esperando características renovadas y de una alta potencia. Uno de estos dos, el Yuga, es el que ha sonado en más ocasiones, y está perfilándose como una de las mayores promesas en las que está trabajando Sony para los próximos meses. Del Yuga hemos tenido ya información que nos ha detallado algunas de sus virtudes, sobre todo en base a versiones no definitivas que han llegado a las manos de los especialistas. Ahora se habla acerca del momento en el que el Yuga llegará a las tiendas para ponerse a disposición de los usuarios, sugiriendo que el teléfono podría aterrizar en el mercado con el nuevo nombre de Xperia Z. Como otros muchos terminales Android con 1080p, el Xperia Z debería contar con una pantalla de cinco pulgadas. Según con la fuente que ha proporcionado el nombre del dispositivo, la pantalla utilizará la tecnología Sony OptiContrast, también utilizada en un buen surtido de terminales recientes móviles y tablets de Sony, ofreciendo así una tecnología de imagen más eficiente. El Xperia Z aparentemente llegará con un Snapdragon S4 Pro quad-core en su interior, así 2GB de memoria RAM, una cámara principal de 12 megapíxeles y con el sistema operativo Android de Google en su versión 4.1.2 Jelly Bean. También se ha oído que podría contar con un diseño de carcasa de un grosor inferior a los ocho milímetros. Falta conocer mucha información acerca del dispositivo, como el momento en el que se comercializará, el precio que tendrá, o las características adicionales de las que hará uso. Las previsiones indican que el terminal se presentará en el próximo CES, donde lo más probable es que los principales fabricantes luzcan sus mejores galas con nuevos dispositivos de interés. La mayor tendencia de la feria se cree que estará depositada en la forma de los terminales 1080p, algo que será más frecuente de lo que imaginamos dentro de poco.

Fuente: Gizmos