HTC 8X, análisis

HTC 8X, análisis

Windows Phone 8 ya está entre nosotros y con él llegan los primeros terminales que lo comienzan a usar. En España el HTC 8X ha sido el más madrugador. En Xataka ya llevamos un tiempo probándolo y tenemos listo para enseñarte nuestro análisis a fondo del HTC 8X, que como puedes ver no es un terminal cualquiera. ¿Ha acertado HTC con ese factor de forma tan innovador? ¿Será suficiente para la marca ofrecer el mejor Windows Phone hasta la fecha? Pasa y comprúebalo. Diseños tan interesantes como el de este HTC 8X, con curvas que tienen sentido, materiales idóneos y pantalla afinada al máximo bien se merecen echarles un buen vistazo. A continuación el análisis en vídeo del HTC 8X: Diseño Pocos fabricantes pueden presumir hoy en día de cuidar el acabado de sus teléfonos como hace HTC. Ya sea un gama alta o uno de entrada, las siglas de estos taiwaneses en un terminal es siempre sinónimo de cuidado exterior. Eso sí, no siempre con aciertos a nivel estético, pero eso es muy personal. Una pega que le he visto a los diseños de HTC de los últimos años ha sido su poca diferenciación, lo que podía resultar aburrido para un consumidor ansioso de cambiar frecuentemente de terminal. Esa personal apreciación mía es historia con este HTC 8X, que si bien de entrada puede parecer que imita el diseño de los Lumia de gama alta, lo que en realidad ha hecho es mejorarlo, y ninguna pega se le puede poner por ello. Policarbonato de colores para la carcasa de una sola pieza, formas suaves, pantalla que forma parte del teléfono de una forma increíble … pero todo consiguiendo un peso y confort en mano muy agradable. La clave no hay que buscarla muy lejos: bordes biselados. Y no de forma suave sino convencidos de ello, con lo que se consigue que este teléfono encaje en la mano, dé seguridad a la sujeción con ayuda del acabado “con tacto” del policarbonato y parezca bastante ligero. Ese diseño también le permite parecer delgado, cuando con 10 mm de grosor no tendría por qué. Sin embargo lo consigue si no te dan las cifras antes de cogerlo. Ya en los laterales están los controles físicos, con un perfil mínimo que en el caso del botón de la cámara de fotos (un acierto) o el control de volumen no nos importa, pero que cuando tememos que referirnos al de encendido y apagado, nos parece que se ha quedado corto. No tener referencia con solo pasar la yema del dedo por encima no va a gustar a todo el mundo. El perfil de los controles nos ha parecido demasiado “bajo” Además ese control está en la parte de arriba a la derecha – nada sencillo de alcanzar para una mano media – su recorrido es prácticamente nulo, resultando extraño. El resto de conexiones son la microUSB de la parte inferior, la toma de auriculares de 3.5 mm y la ranura para tarjetas miniSIM que solo sabemos que está ahí por el agujero minúsculo con el que “activar” la apertura de la misma. Sobre la carcasa trasera, poco que decir. No es extraible, por lo que la batería no podemos cambiarla nosotros, y solo pierde la continuidad por la cámara de fotos, el flash y los logos de Beats Audio y HTC. Bueno, y el altavoz de la parte trasera, aunque como ocurría con el del HTC One X, la microperforación de esa zona es tan perfecta que no puedo considerarlo como algo externo a la propia carcasa sino algo que forma parte de su diseño. Pantalla Si con la pantalla del HTC One X ya quedé muy impresionado, la Super LCD 2 de este HTC 8X no podía ser menos. Recoge lo mejor del terminal con Android (contraste alto con colores muy vivos pero naturales, amplios ángulos de visión y buen brillo) pero con el toque de una capa Gorilla Glass 2 que se curva de forma perfecta en los bordes justo donde se une con la carcaza, lo que le da gran personalidad y sensación de acabado exquisito. La pantalla con Gorilla Glass 2 ocupa todo el frontal del terminal, pero para ofrecer 4.3 pulgadas, HTC ha pecado de demasiada longitud en el terminal y como puede ver en la siguiente imagen, comparado con un One X+ y sus 4.7 pulgadas, la diferencia en tamaño no existe. Creo que tanto en la parte inferior como la superior, se podría haber recortado un poco la longitud de este HTC 8X. Para la diferencia de 0.4 pulgadas, no hay cambio en sus dimensiones externas En la parte superior del terminal encontramos el logo de HTC, la cámara secundaria en la esquina izquierda y espacio para un gran altavoz en el mismo color que la carcaza trasera que personalmente me gusta más integrado en el diseño y que pase desapercibido. Respecto a la resolución de la pantalla, HTC aprovecha la mayor flexibilidad de Windows Phone 8 para ofrecer una estupenda densidad de 342 ppp gracias a los 1.280×720 píxeles. El resultado es el que podemos esperar: nitidez suficiente para que leer texto, ver imágenes o moverse por la interfaz sea una ausencia total de píxeles individuales. Rendimiento y batería Si con la extensa gama de smartphones de gama alta con Android hay lucha cerrada por ver quién se desenvuelve mejor en términos de potencia, con el HTC 8X en concreto y con los Windows Phone en general, no es una cuestión por la que temer. Las características de los limitados terminales disponibles son prácticamente idénticas, así que si le unimos que es seguramente el sistema operativo para smartphones donde el rendimiento está asegurado sin casi importar la potencia del procesador o la memoria RAM, no es un motivo de preocupación este apartado. Pese a lo dicho, este HTC 8X puede presumir de un doble núcleo a 1.5 Ghz (Qualcomm Snapdragon S4) con 1 GB de memoria RAM que nos deja con un funcionamiento fluido del sistema operativo en el día a día. Si los componentes internos de este HTC 8X van a la par que los del HTC One X, la batería también. Así, con 1.800 mAh de capacidad, el resultado es el esperado, con unas 14 horas de autonomía efectivas con un uso moderado de las llamadas y las funciones multimedia pero sí del correo y las redes sociales. A nivel de calidad de sonido en las llamadas y la cobertura, no hemos encontrado errores reseñables en nuestra prueba. Las llamadas se escuchan bien tanto por nuestra parte como por la del interlocutor, incluso si usamos el altavoz, y en general la red se mantiene muy estable en sitios en donde con otros terminales sí que hemos notado pérdida de velocidad o cobertura muy pobre. Este HTC no es un terminal LTE pero sí lleva NFC, Wifi n y bluetooth. No podemos olvidarnos de que, con el lobo de Beats Audio bien visible, ésta debería ser una característica en la que fijarse, pero de nuevo no creo que el extra de esta tecnología le aporte ventajas al terminal si no eres aficionado de un sonido bastante artificial. Mejor desactivarlo, al menos en mi experiencia. Tampoco estoy muy satisfecho con la memoria interna y la manera de gestionarla que ha tenido HTC. Pese a que con Windows Phone 8 se abre la posibilidad de dotar a los terminales de ranura para tarjetas microSD, este HTC 8X ha obviado esa opción y limita el uso del teléfono a los 16 GB de su memoria interna. Cámara HTC también ha replicado los componentes usados en el apartado de la cámara de fotos de su buen HTC One X en este modelo con Windows Phone. La combinación del sensor de 8 megapíxeles retroiluminado y con apertura f2.0, junto con la tecnología ImageSense da buen resultado incluso en condiciones complicadas de luz. La calidad de las imágenes es prácticamente idéntica a las que obtuvimos en nuestra prueba de su hermano en Android, y pensamos que aunque estará un escalón por debajo de los resultados del Nokia Lumia 920 – su principal rival -, el resultado no defraudará al usuario. La interfaz de Windows Phone 8 para la cámara de fotos nos gusta, aunque HTC no ha replicado todas las opciones de la cámara que encontramos en Android con el HTC One X, entre ellas la interesante toma de fotografías mientras grabamos un vídeo. Quizás esta opción no la eches de menos porque el modo vídeo de este 8X es el punto más flojo de su apartado multimedia. Respecto a la cámara secundaria, HTC ha querido darle importancia dotándola también del chip ImageSense y un gran angular para que los autorretratos o las videollamadas sean más cómodas de usar. Ese punto nos ha gustado mucho, es útil pero necesita mejorar la calidad de imágenes y vídeo. Imágenes de muestra sin retocar tomadas con la cámara principal del HTC 8X (Haz click en una imagen para ampliarla)
Windows Phone 8, las mejoras que nos deja Tras el impacto visual que nos dejó Windows Phone 7, Microsoft ha confirmado que va en serio en esto de los sistemas operativos para smartphones con su nuevo Windows Phone 8. A nivel exterior, lo más llamativo es la nueva pantalla de inicio que sin dejar de lado sus característicos paneles “vivos”, deja mucho mayor margen de personalización de los mismos para el usuario, tanto en tamaño como en colores. También Internet Explorer 10 y las notificaciones han avanzado bastante. Pero las mejoras interesantes no se ven. Ellas hablan de mayor flexibilidad a la hora de permitir resoluciones de pantallas, procesadores multinúcleo o conectividad NFC, amén de un renovado apartado fotográfico y lo más importante: código compartido con Windows 8, lo que debería ayudar a su punto más flojo, el ecosistema. Si te has quedado con ganas de conocer en profundidad las novedades de Windows Phone 8, no te preocupes. En breve le dedicaremos un análisis en exclusiva. Por ahora quédate con que WP8 se ve muy bien acompañado por este HTC 8X. HTC 8X, la opinión de Xataka Pese a todo lo dicho en este análisis, el mercado actual es un devorador de grandes teléfonos y HTC ya está pagando su poca valentía del año pasado con sus grandes teléfonos de la serie One, que no obtienen el respaldo que merecerían por calidad. Todos los terminales de los taiwaneses de este año han resultado estupendos en diseño, rendimiento, cámara … pero por ahora no en precio, y con las operadoras más reacias a “regalar” terminales, este factor es determinante más que nunca. Nos tememos que, si en el ámbito de Android, Sony y Samsung son capaces de ocultar a grandes teléfonos de HTC, qué no hará el poder de Nokia y sus Lumia con este HTC 8X pese a que hemos comprobado que es el mejor Windows Phone del mercado en la actualidad. Esperemos equivocarnos porque merece mucho la pena.

Fuente: Xataka

Máquina de palomitas que sólo cocina una a la vez

Máquina de palomitas que sólo cocina una a la vez

De vez en cuando uno se encuentra por la red con inventos tan originales como poco útiles. Es el caso de esta genial máquina de palomitas capaz de cocinar una sola en cada iteración de su mecanismo. Se trata del proyecto que Laurent Beirnaert, Pierre Bouvier y Paul Tubiana crearon para el ECAL’s “Low-Tech Factory”, y es un invento perfecto para que no nos llenemos de golpe los que las comamos a puñados.
Vía: Laughing Squid

Fuente: PixFans

Libon ofrece ahora llamadas gratuitas para los usuarios del iPhone

Libon ofrece ahora llamadas gratuitas para los usuarios del iPhone

Filed under: Original, Telefonía, Software

Los usuarios del iPhone conocerán bien Libon (o Voicefeed, como antes se llamaba). Esta aplicación ofrecía a los propietarios del smartphone de Apple la posibilidad de contar con un sistema de buzón de voz avanzado, que permite, entre otras cosas, personalizar los saludos en función de la persona o grupos de personas que llamen, la transcripción de los mensajes a texto y su envío por correo electrónico, y por descontado, el codiciado buzón de voz visual. El servicio también ofrecía la posibilidad de enviar mensajes de texto entre sus abonados de forma completamente gratuita.

Pero la app desarrollada por el grupo francés Orange acaba de recibir una actualización de calado mediante la cual ofrece la posibilidad de efectuar llamadas entre los usuarios del servicio totalmente gratuitas, ya sea en WiFi o en 3G, y con una calidad de sonido muy elevada. Un servidor acaba de probar una conversación entre dos iPhone en 3G y el sonido es excelente.

¿Quieres verlo en acción? Te dejamos con un vídeo explicativo tras el salto.Continue reading Libon ofrece ahora llamadas gratuitas para los usuarios del iPhoneRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Jolla nos descubre por fin su nuevo sistema operativo Sailfish (¡con vídeo!)

Jolla nos descubre por fin su nuevo sistema operativo Sailfish (¡con vídeo!)

Filed under: Telefonía, Software

Puntuales a su cita. Así han sido los chicos de Jolla con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil. Sailfish ya es una realidad y promete encandilarnos a todos con su rapidez de manejo y agilidad en multitarea, ofreciendo una interfaz limpia, simple y en la que se obtiene acceso a todo lo necesario a base de pocos toques con los dedos. Desde la pantalla de inicio principal será así posible controlar diferentes funciones (como por ejemplo reproducir música) sin necesidad de abrir sus correspondientes aplicaciones, y la ejecución de numerosas aplicaciones Android está garantizada sin que sea necesaria prácticamente ninguna modificación.

El proyecto de Sailfish es mucho más ambicioso de lo que pensábamos y es que la firma finlandesa asegura que su intención es que el ecosistema acabe rodando no sólo por smartphones sino también por tablets, televisores o incluso sistemas de automóvil.

Si quieres ir empapándote del aspecto de este esperado SO, tienes una galería de imágenes esperándote a continuación así como un vídeo justo tras el salto.
Gallery: Jolla Sailfish
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Fuente: Engadget en español

AOC nos muestra un monitor IPS de 23'' con un marco de apenas 2 mm

AOC nos muestra un monitor IPS de 23'' con un marco de apenas 2 mm

Filed under: Pantallas

AOC se aproxima cada vez más a su objetivo de fabricar una pantalla en la que el marco apenas sea perceptible, y buena prueba de ello es el monitor de 23 pulgadas que acaba de presentar al mercado. Esta pantalla ha sido bautizada como i2367fh y cuenta con la mencionada tecnología IPS resolución de 1.920 x 1.080 con un ratio de contraste dinámico de 50.000.000 : 1, tiempo de respuesta de 5 ms, dos puertos HDMI, y el dato más destacable, el citado marco de 2 milímetros.

El equipo comparte con su predecesor, el i2757fh de 27 pulgadas, prácticamente las mismas características, como la función de apagado con temporizador, pero sin embargo, cuenta con prestaciones propias, como unos altavoces de 2 vatios (en lugar de los 4 vatios del modelo precedente), o una base que no puede ser ajustada.

El monitor sale a la venta a finales de este mismo mes por un precio de 199 dólares (unos 156 euros al cambio).

Leer – B&H Photo
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Fuente: Engadget en español

Dos aplicaciones de iOS para aprender conceptos de fotografía

Dos aplicaciones de iOS para aprender conceptos de fotografía

Es posiblemente una de las más conocidas gracias a la web donde ofrece una simulación del funcionamiento de la cámara. Con ella podemos ver una imagen la cual cambia según los ajustes que seleccionemos: apertura, velocidad, ISO, etc. Existen dos versiones, una para iPhone y otra para iPad. Ambas a un precio de 1,79 euros. Descargar | CameraSim para iPhone | CameraSim para iPad Simple DoF Calculator Una aplicación más sencilla que CameraSim y enfocada a calcular la profundidad de campo. Lo primero que hacemos es seleccionar nuestra cámara, la cual seguro que figura en su amplia base de datos. Después, una vez seleccionada la cámara para tener en cuenta el factor de recorte, en relación a la distancia focal, apertura de diafragma y la distancia que tenemos hasta el sujeto. El precio de Simple DoF Calculator es de 1,79€. Descargar | Simple DoF Calculator Aprovechando la tecnología para aprender más rápidamente Sin duda, gracias a aplicaciones como estas que incluyen simuladores nos permiten visualizar como afecta cada parámetro lo que nos facilita asimilar los conceptos más rápidamente. Aunque luego hay que llevar todo eso a la práctica. Igualmente, si además de conocer la técnica queréis exprimir vuestro lado más creativo os aconsejo leer los artículos que nuestros compañeros de Xataka Foto publican a diario como la Guía práctica sobre la profundidad de campo y cómo usarla a tu favor o los 100 retratos en blanco y negro para inspirarte. En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Fuente: Applesfera

Ribbon, simplificando al máximo la venta online

Ribbon, simplificando al máximo la venta online

Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que quieres ofrecer la posibilidad de comprar el ordenador a tus seguidores de Twitter o a tus amigos en Facebook. Es más, podrías incluso recurrir a tu blog personal o similar para comentar que vendes el objeto en cuestión. Con Ribbon es posible. Tú le dices qué quieres vender, a qué precio y ellos se encargan de todo lo demás, incluyendo la gestión del pago con tarjeta de crédito de manera segura a través de su propia infraestructura. Para cada objeto o bien a vender se crea un apartado personalizado en el que el usuario interesado introduce sus datos para llevar a cabo la compra. Al usuario que realiza la venta se le proporciona una URL personalizada, que será la que éste utilizará para dar a conocer lo que está vendiendo. En propias palabras de los responsables del servicio, Ribbon es “una especie de bit.ly pero con pagos”. Ese link generado se puede utilizar en cualquier red social y la plataforma permite personalizar la página a la que el usuario llega en función del sitio desde el que se realiza el click. Por dar este servicio, Ribbon se lleva una comisión del 5% y 30 céntimos de dólar por transacción, no demasiado bajo pero tampoco excesivamente alto viendo lo que actualmente cobran otros servicios. Otra de las ventajas es que no hay cuota mensual que sea necesario pagar periódicamente. Eso sí, el dinero que generes con tus ventas no aparecerá de manera instantánea en tu cuenta del banco, sino que lo hará a finales de cada mes. Enlace | Ribbon
Vía | TechCrunch

Fuente: Genbeta

Skype se renueva para Android y Windows 8

Skype se renueva para Android y Windows 8

En el caso de Android las principales novedades siguen la actualización que pudimos ver en la versión 4.1 para Linux. Se facilita el acceso con nuestra cuenta de Microsoft, se adapta un poco la interfaz que trata de aprovechar las características de los tablets que utilizan este sistema operativo. Por defecto se muestra en horizontal, mostrando por una columna con las opciones para visualizar, contactos, perfil o últimas llamadas. En el resto se mostrarán la lista de todos los contactos. Pero también se ha mejorado a nivel interno para ofrecer una mejor calidad de audio y vídeo en las vídeoconferencias. Además de mejorar la calidad se optimiza el tamaño de los datos que ocupan, permitiendo un mejor aprovechamiento de la banda ancha. Además se pueden realizar las videoconferencias a pantalla completa. Por lo que respecta a Windows 8 se produce un alineamiento con las últimas novedades que tienen que ver con Messenger. Un ejemplo es la posibilidad de poder llamar a nuestros contactos de messenger a través de Skype, aprovechando la identificación con nuestra cuenta de Microsoft que podemos unificar con la que ya teníamos en el servicio. Además se unen mejoras en la calidad de llamadas y corrección de errores que no puede faltar en ninguna actualización. Lo cierto es que los planes de Microsoft para Skype son ambiciosos y, como hemos visto, no sólo se quedan en propia plataforma. Por lo tanto todos hemos salido ganando, tanto Microsoft como Skype, pero en especial los usuarios que son los que finalmente se benefician de estos servicios. Más Información | Skype Blog
En Genbeta | Skype 6.0 disponible para Windows y Mac OS X

Fuente: Genbeta

Wuaki.tv se trae Disney Movies on Demand a España

Wuaki.tv se trae Disney Movies on Demand a España

Potenciar su zona Premium es una de las tareas pendientes que tiene Wuaki.tv. La compañía española recientemente adquirida por los japoneses de Rakuten se destaca de sus rivales trayéndose a España un servicio muy tentador: las películas de Disney. Con Disney Movies on Demand, Wuaki refuerza su catálogo con títulos de Disney y Pixar, toda una garantía de atracción por las películas que todos conocemos pero que además promete incorporar una programación mensual donde se incorporará contenido continuamente.

Fuente: Xataka

Con la Raspberry Pi el límite lo pones tú: aprende qué puedes hacer (II)

Con la Raspberry Pi el límite lo pones tú: aprende qué puedes hacer (II)

Como vimos en la entrada anterior, la Raspberry Pi es un ordenador de reducidas dimensiones, un precio realmente asequible y con grandes posibilidades. Y precisamente de ello vamos a hablar, de lo que se puede hacer con la Rasbperry Pi y de cómo utilizarla. La Raspberry Pi es un ordenador básico y que no viene con el sistema operativo instalado, pero gracias a la enorme comunidad que hay detrás, hay muchas alternativas para que todo o casi todo funcione a la primera, como veremos en esta entrada de Xataka. ¿Habéis pensado alguna vez en utilizar un ordenador pequeño para una función determinada? Algo que no precise una potencia exagerada, pero que nos permita automatizar alguna tarea. O que nos sirva como centro multimedia para reproducir películas HD y otros contenidos en la televisión. Si somos manitas podemos añadir un display LCD y convertirlo en un centro de información de cualquier tipo. O simplemente para ver el correo de cuando en cuando o navegar por internet, o usarla como máquina recreativa o incluso para mandarla al espacio. Todo esto y muchísimo más puede hacerse con la Raspberry Pi, ya que, si de ordenadores hablamos, su potencia equivale a la de un ordenador Pentium 2 a 300MHz, pero con una potencia gráfica muy superior a los ordenadores de esa época. De hecho, el rendimiento gráfico es bastante superior al de un iPhone 4S. ¿Qué necesitamos para empezar? A los 35 euros que cuesta una Raspberry Pi debemos añadir una fuente de alimentación con conector micro-USB. Si tienes un cargador de móvil con conexión Micro-USB y que dé 1 A de corriente podrás utilizarlo para hacer funcionar la Raspberry Pi. Dependiendo del uso que vayas a darle también querrás hacerte con una caja. Si vas a pensar en exprimir al máximo el hardware te interesará que la caja tenga una ventilación suficiente, sobretodo si vas a hacer overclocking (subir la velocidad del sistema). Como la Rasbperry Pi es un pequeño ordenador, ya cuenta con su memoria RAM (512 MB en el último modelo), y su procesador ARM 11 y su GPU para tener la posibilidad de obtener vídeo a 1080 y audio de alta calidad a través de su conector HDMI. Lo único necesario es dotarla de un sistema operativo y los programas a utilizar por medio de una tarjeta SD con al menos 1 GB y clase 4 (esto es la velocidad de lectura-escritura) o mejor. A los dos puertos USB incluidos podemos conectarles sendos teclado y ratón USB, pero entonces te quedarás sin la posibilidad de añadir un interfaz USB Wi-Fi que puede que necesites si no estás cerca del router para conectar la Raspberry Pi por ethernet. La solución más obvia es añadir un hub USB con alimentación que nos permita tanto utilizar más dispositivos y también aquellos que necesiten más corriente para funcionar. Probablemente quieras utilizar la Raspberry Pi como Media Center o como ordenador. En ese caso necesitarás un cable HDMI para mandar la salida de vídeo y audio al televisor, un cable de red o un interfaz USB Wi-Fi para conectarte al router, y un teclado y un ratón que compartan una única conexión USB (puedes hacerlo si utilizar la interfaz Unifying como hacen los dispositivos de Logitech) o recurrir al anteriormente mencionado HUB USB. La buena noticia es que, si la televisión es compatible con CEC, podremos usar incluso el mando a distancia de la propia televisión para controlar la Raspberry Pi en el caso de usarlo como media center con XBMC, sin necesidad de más periféricos. Y, si tu televisor no es compatible, también hay programas para iOS y Android que convierten dichos periféricos en el mando perfecto para XBMC. Instalación del sistema operativo y de los programas en la Raspberry Pi Sólo nos faltará el sistema operativo, necesario para arrancar el proyecto al que queramos dedicar la Raspberry Pi. Para ello necesitaremos conectar la tarjeta SD al ordenador e instalaremos o precargaremos para su instalación todo lo necesario para echar a andar la Raspberry Pi con la funcionalidad elegida. Aquí tenemos dos opciones, la primera es ir a la página de la distribución de donde nos vamos a bajar el software para instalarlo en la tarjeta, o bien recurrir a algún programa que nos prepare todo en nuestro ordenador. Si quieres probar varios sistemas operativos y tienes una tarjeta SD grande, puedes probar BerryBoot, un programa que se encarga de todo el trabajo de instalación del software desde la propia Raspberry Pi. Con una tarjeta formateada (FAT) y si descargas BerryBoot, lo descomprimes y copias dichos archivos en la SD tan solo tendrás que conectar la tarjeta a la Rasbperry Pi y BerryBoot te permitirá elegir el sistema operativo deseado, lo descargará de internet y lo preparará todo. Si vas a utilizar la Raspberry Pi como Media Center, te interesará saber que hay varias distribuciones de Linux que ya incluyen el autoarranque de XBMC y que te lo dan todo hecho. Raspbmc, XBian, u OpenELEC son algunas de las opciones, aunque para mí la mejor de ellas es XBian si quieres buen rendimiento o Raspbmc si prefieres actualizaciones automáticas (pero la elección va en gustos). Y, si vas a hacer la instalación desde Mac, entonces te recomiendo este instalador, que incluso descargará la distribución de internet y la instalará por tí. Algunos usos de la Raspberry Pi En esta entrada de Xataka Home tienes unas cuantas posibilidades para la Raspberry Pi. Y aquí os traemos algunas más. Proyecto de cubo led controlado por una Raspberry Pi Videojuegos en la Raspberry Pi Sistema de posicionamiento por GPS Centro multimedia para el coche Sistema de vigilancia con dos cámaras web En esta segunda parte no hemos hecho más que empezar a ver todas las posibilidades de la Raspberry Pi. En la tercera entrada de esta serie veremos alternativas y cómo encajan todos estos dispositivos en la internet de las cosas.

Fuente: Xataka

Zombie Tsunami: llega tan lejos como puedas con la horda zombie

Zombie Tsunami: llega tan lejos como puedas con la horda zombie

Zombi Tsunami es uno de esos juegos de “correr infinito” en los que tendremos que avanzar tanto como podamos horizontalmente. La diferencia con otros juegos del estilo, es que esta vez controlaremos a una manada de zombies hambrientos, deseosos de convertir a los pobres humanos que nos vayamos encontrando.

Empezaremos con pocos zombies y según avancemos iremos “adoctrinando” a otros que se unirán a la causa y nos permitirán devorar vehículos de mayor tamaño. Como es habitual, en nuestra andadura (solo tendremos que preocuparnos de saltar, comer y evitar obstáculos y barrancos), iremos recogiendo monedas que nos permtirán comprar mejoras para nuestra horda.
El juego es universal y ahora mismo se puede descargar de manera gratuita, así que si os gustan los juegos del estilo no dudéis en probarlo porque es muy entretenido, sobre todo si competís contra vuestros amigos en las clasificaciones de Game Center.

Zombi Tsunami

Fuente: EsferaiPhone

Samsung Galaxy Camera con Android y 3G llega a España

Samsung Galaxy Camera con Android y 3G llega a España

La cámara fotográfica con el sistema operativo móvil de Google y conectividad 3G que Samsung nos presentó en la pasada IFA de Berlín, y que te describimos a primera vista, ya se dejó ver en España, con la promesa de comenzar a venderse a finales de este mismo mes. Proyectándose como uno de los regalos más solicitados en estas Navidades, y probablemente el objeto de inspiración de más de una carta a los Reyes, la Galaxy Camera reúne en un diseño compacto “lo mejor de un smartphone de alta gama y una cámara compacta”, en palabras de los representantes de Samsung en España. Con zoom óptico de 21x, sensor 16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS, procesador quad-core a 1.4GHz, memoria interna 8GB (ampliable a través de tarjetas micro SD) y gobernada por Android 4.1, la Galaxy Camera incluye un modo manual junto a la tecnología “Smart Mode” que ofrece hasta 15 modos predeterminados y configuraciones que permiten a cualquier usuario conseguir fotografías de aspecto profesional. Completan la apuesta una pantalla táctil HD Super Clear LCD de 4,8 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 y densidad de 308 ppp, que bien podría despertar la ira de muchos móviles, con batería capaz de soportar hasta 360 disparos continuos, esta propuesta de la coreana incorpora salida mini HDMI y entrada de 3.5 mm y soporta VoIp. Su interfaz es la misma de cualquier terminal gobernado por Android, así que es realmente muy intuitiva, por lo que acostumbrarse a ella no será ningún problema. ¿Precio y disponibilidad? La Samsung Galaxy Camera llega a España a finales de noviembre por un precio de 499 euros, y de momento aunque su punto fuerte es el 3G, los representantes de Samsung en tierras ibéricas no hablaron de ninguna asociación con alguna operadora… Cuestión de tiempo para ver si hay interés por alguna de estas en incorporar esta cámara con conectividad en sus catálogos, que igual asociarla a alguna tarifa o plan de financiación puede resultar atractivo a los potenciales usuarios de esta cámara pues sea como sea tendrán que contratarle el plan de datos. Sin duda una buena opción para quiénes siendo usuarios de Android son fanáticos de la fotografía y no se conforman con las cámaras que incluyen los móviles, que por muy de alta gama que sean, no son tan completas como la propuesta de la Galaxy Camera de Samsung. También me parece que puede ser una buena opción para los usuarios de móviles con otros sistemas operativos, o incluso de móviles que no son smartphone y están pensando dar el salto: Podrías dejar tu teléfono habitual para las llamadas y los SMS, y llevar contigo la Galaxy Camera para capturar en fotografías cada momento y compartir en las redes sociales… ¿Qué opinas de esta propuesta de Samsung?

Fuente: FayerWayer

Microsoft nos cuenta los orígenes de Windows 8 en una historia que arranca en 2010 (vídeo)

Jensen Herris es el actual responsable del Windows User Experience Team y ahora nos ha sorprendido explicando al mundo cuáles fueron los orígenes de Windows 8 en un viaje en el tiempo que nos traslada hasta 2010. La presentación de aquellos bocetos del pasado se celebró el pasado verano en el marco del UX Week 2012, pero ahora acaba de hacerse público el vídeo en el que podemos disfrutar de todas las fases del diseño y evolución de la plataforma.

Lo que más nos llama la atención a primera vista es que pese ha haber transcurrido dos años desde la presentación de los primeros esbozos de Windows 8, hasta su presentación oficial, la esencia de esta versión del sistema operativo se mantiene intacta. El citado vídeo dura poco más de una hora y tiene perlas en las que se critica la estética de algunas aplicaciones iOS, y en particular sus efectos visuales.

En la galería de imágenes que encuentras a continuación podrás ver las primeras pantallas del sistema operativo, el teclado en pantalla y más detalles que a buen seguro que te encantarán. El largo vídeo te espera también tras el salto.
Gallery: Windows 8, primeros bocetosContinue reading Microsoft nos cuenta los orígenes de Windows 8 en una historia que arranca en 2010 (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de iOS

Cinco cosas que Apple necesita mejorar de iOS

Tras darle un repaso a Siri y los Mapas de Apple ahora le toca el turno a iOS, el sistema operativo móvil de Apple cuya próxima versión será revelada probablemente en junio de 2013. A continuación encontraréis un análisis de las cinco cosas que Apple necesita mejorar en iOS 7 (además del mencionado asistente por voz y los mapas) para satisfacer las demandas de los usuarios y demostrar su compromiso con el nuevo motor de la compañía, los dispositivos móviles liderados por el iPhone y el iPad. Pese a lo que podáis pensar, uno de los grandes aciertos de Apple con iOS fue hacer borrón y cuenta nueva con la antigua metáfora del sistema de archivos y la estructura jerárquica de directorios. Tan solo esa decisión ya justifican el que podamos hablar de la tan cacareada era Post-PC, y hacen tremendamente más sencillo para el usuario medio subirse al carro de las nuevas tecnologías. Pero lo cortés no quita lo valiente y si Apple ha dado pasos de gigante con iOS 6 y OS X 10.8 Mountain Lion gracias a iCloud, sigue faltando una pieza clave para que su aproximación de documentos enlazados a aplicaciones sea tan práctica y versátil como sencilla: espacios comunes para la interconexión de aplicaciones, o dicho un modo más simple, librerías de documentos con el mismo funcionamiento que la de fotos que no solo permitan como ahora crear un documento en Pages para Mac y seguir modificándolo en Pages para iOS, sino poder leerlo desde cualquier app compatible con el formato o enviárselo a un amigo directamente desde Mail. Del mismo modo, ¿no creéis que va siendo hora de que AirDrop, una de las novedades introducidas con OS X 10.7 Lion, pase a ser compatible con los dispositivos con iOS? ¿Quieres pasar una canción, foto, documento, vídeo o lo que sea a tu iPhone o iPad desde tu Mac? Abres AirDrop en Finder, y arrastras los archivos sobre el icono del dispositivo para transferirlos de forma inalámbrica igual que podemos hacer hoy día entre varios Macs. 2. Pantalla de bloqueo La evolución de la pantalla de bloqueo a lo largo de los últimos seis años ha sido, siendo generosos, “discreta”. Tan solo tres cambios diferencian en este sentido el iPhone original presentado en 2007 de las últimas versiones de iOS además de la resolución y el tamaño de pantalla: el acceso directo a la cámara junto a la barra de desbloqueo, las notificaciones acumulables reflejo del propio Centro de Notificaciones introducido en iOS 5 y las opciones alternativas de respuesta cuando nos hacen una llamada. No es que tenga nada contra la actual pantalla de bloqueo, pero creo que Apple puede aprender un par de cosas de Windows Phone 8 y su compromiso entre minimalismo y utilidad. Se puede hacer una pantalla de bloqueo más personalizable, práctica e informativa. La competencia lo ha hecho, así que no veo el motivo por el que Apple tiene que seguir aferrándose a este palo ardiendo. Por otro lado, el Centro de Notificaciones ya tiene widgets (tiempo, bolsa y redes sociales) así que pulir un poco los existentes, crear algunos nuevos (o abrir esa puerta a los desarrolladores) y permitir colocarlos en la pantalla de bloqueo tampoco supondría gran esfuerzo. Nada nuevo para los usuarios de Cydia. 3. Agenda de Contactos 2.0 Llevo soñando con una renovación de la agenda de contactos desde antes del lanzamiento de iOS 5 cuando puse como ejemplo a seguir a Windows Phone 7. Tendría gracia que fuese precisamente en iOS 7 cuando Apple atendiese a mis súplicas pero teniendo en cuenta los pasos que se han dado en la integración de Twitter y Facebook quizás incluso sea así. Tampoco quiero que reinventen la rueda, tan solo que resuelvan los problemas de duplicación de contactos que aparecen tras sincronizar nuestra agenda con estas redes (o que en su defecto, ofrezcan un sistema más rápido que el engorro actual de editarlos individualmente para enlazarlos) y que actualicen un poco su diseño para reflejar de forma dinámica las últimas aportaciones de nuestros contactos en Twitter, Facebook y compañía. Ni más ni menos que lo que escribí en marzo de 2011: Una agenda dinámica, que no se limite a almacenar cuatro datos de contacto de una persona en cuestión sino que nos permita seguirle la pista en las principales redes sociales como Facebook y Twitter. Ah, y si ya de paso evoluciona tanto en interfaz (quiero ver las fotos y avatares de mis contactos en el listado, por favor) como en funcionalidades más relacionadas con el teléfono en si (configurar el grupo “Trabajo” para que todas las llamas fuera de horario vayan automáticamente al buzón de voz, o para que nuestro teléfono aparezca apagado o fuera de cobertura para un contacto “baneado” o para las llamadas con número oculto…) ya sería para coger a alguien en hombros. 4. Cuentas de usuario Otra característica que llevo demandando desde hace un par de años es la novedad estrella de Android 4.2 (Jelly Bean), el soporte multiusuario. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, esta función tiene todo el sentido del mundo en el iPad, un dispositivo que suele compartirse en familia, pero también en el iPhone para (por ejemplo) disponer de una cuenta con privilegios limitados y sus propias aplicaciones para cuando nuestro hijo se adueña de él (algo cada vez más común según observo en mi entorno de amigos). Internamente iOS ya soporta múltiples cuentas de usuarios (de hecho tiene dos, root y mobile) de modo que lo único que necesita hacer Apple es desarrollar la interfaz, algo que tampoco debería de llevarles demasiado tiempo teniendo en cuenta su estrecha relación con OS X y la representación de estas en el sistema operativo de Mac. 5. Multitarea y multiaplicación En contra de la creencia popular, iOS no solo es un sistema con multitarea real sino que además hace un magnífico trabajo gestionando de forma automática las aplicaciones en segundo plano para mantener el difícil equilibrio entre autonomía y funcionalidad. No todas las aplicaciones permanecen en memoria ocupando ciclos del procesador, solo las que de verdad lo necesitan, pero aún hay un amplio margen de mejora en su interfaz de usuario. Concretando lo que me gustaría ver, os invito a que le echéis un ojo a este rediseño de la barra multitarea del iPhone. Si además se las ingeniasen para adaptar de algún modo los gestos multitarea del iPad al iPhone y mejorasen la transición de una aplicación a otra para ver más claramente todas las que estamos utilizando, mi felicidad sería completa. Relacionado con este punto encontramos algo para lo que no hay una solución sencilla pero que todo el mundo se está afanando por lograr: utilizar varias aplicaciones de forma simultánea. La interfaz No-me-llamo-Metro de Windows 8 lo permite para algunas aplicaciones y los últimos phablets y tablets de Samsung parchean Android para conseguirlo con mayor o menor éxito. Por mi parte de momento me conformo con que Apple de un primer paso añadiendo esta opción a algunas aplicaciones del sistema como Safari o Mail. Anexo Seguro que se os ocurren muchas otras cosas que necesitan añadirse o mejorar, pero hay dos en concreto que he mantenido fuera de la lista de forma premeditada. La primera es un rediseño general de muchas de las aplicaciones de iOS y el sistema en si ahora que Jonathan Ive está al frente de interfaz humana. Ive es famoso por su obsesión por el diseño minimalista, y es de esperar que termine influyendo en el skeumorfismo que inunda iOS, pero a priori no lo considero una cuestión de estado. Cada corriente tiene sus propios admiradores y detractores. La otra cosa que he dejado fuera es una importante, pero que choca tan diametralmente con la filosofía de Apple que es poco probable que suceda a corto plazo: dejar al usuario libertad para seleccionar las aplicaciones que se utilizan de forma predeterminada. Ya sabéis, poder cambiar Mail por Sparrow, Safari por Chrome o Mapas por la aplicación que prefiráis (incluso si es HERE Maps de Nokia). El tema es más complejo de lo que parece pero sin ponerme demasiado técnico, debéis saber que no es algo tan simple como poner un nuevo apartado en Ajustes. En su lugar, es algo que podría mandar al traste la facilidad de uso, integración y fiabilidad de iOS. Las API de Xcode, lo que hace tan sencillo para un desarrollador integrar funciones del sistema en sus aplicaciones están diseñadas para trabajar junto a las aplicaciones de Apple. Si cambiásemos una de ellas por las buenas, en el peor de los casos tendríamos un efecto en cadena que haría que otras aplicaciones dejasen de funcionar correctamente. En el mejor, la aplicación de Apple seguiría utilizándose para esos casos, encontrándonos por ejemplo con dobles configuraciones a la hora de mandar un mail. No me entendáis mal, es posible hacerlo y me gustaría verlo en iOS, pero dudo mucho que ocurra en breve. Es mejor ser realistas. Si alguien tiene un serio problema con esto, es mejor que abandone iOS hasta nuevo aviso. En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de Mapas

Fuente: Applesfera

Storify se rediseña de puertas afuera incluyendo imagenes de portada en los perfiles de usuario y vistas de elementos

Como ellos mismo dicen, Storify se orienta ahora hacia la búsqueda. Para ello, ahora el contenido que se va añadiendo se muestra de dos formas: como los elementos individuales que forman parte de una recopilación o como las recopilaciones en sí mismas. Estos elementos son citas (tweets, vamos), enlaces, imágenes o vídeos. Cada uno de estos elementos poseen varias características. Para empezar, al pasar sobre uno de ellos, nos aparecerá una flecha en la esquina superior derecha. Al pinchar en ella, el elemento se “girará” y podremos ver en una pestaña las historias en las que ha sido incluido y en otra los comentarios que ha recibido. Cada elemento puede ser también republicado en una historia nuestra, recibir un “Me gusta”, comentado o compartido en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o por correo. Todo esto, por medio de los botones que se encuentran en la parte inferior. La página de inicio de Storify nos muestra ahora una selección de elementos con scroll infinito. Si realizamos una búsqueda, los resultados se mostrarán como elementos individuales, aunque en cualquier momento podemos cambiar a una vista por historias. También podemos filtrarlos por tipos de elementos, quitando la marca de las casillas que encontramos sobre los resultados. Recuerda a Facebook, ¿verdad? El rediseño ha llegado también hasta los perfiles de usuario. En consonancia con lo que parece estar de moda hoy en día, tenemos un diseño con una imagen grande de portada sobre la cual aparece nuestro avatar (sí, a lo Facebook). En la parte de abajo, aparecerán nuestros elementos y nuestras historias, con botones para alternar entre ellos. Como es lógico, podemos personalizar la imagen que aparece. Storify persigue con este lavado de cara convertir también al servicio en un recurso de información aprovechando así el trabajo realizado por su base de usuarios. No resulta mala idea, pues resulta conveniente tanto para los usuarios ya registrados, que obtienen una mayor exposición, como para los que no, que pueden bucear con más facilidad entre el contenido que se ha ido recopilando usando esta herramienta. Vía | Storify

Fuente: Genbeta

Prueba la Wii U con Nintendo en los Premios Xataka antes que nadie

Prueba la Wii U con Nintendo en los Premios Xataka antes que nadie

Otra de las compañías que no se perderá la cita de los Premios Xataka 2012 es Nintendo. En su zona del Meet The Experts la protagonista absoluta será la Nintendo Wii U, consola que se pone a la venta de forma oficial al día siguiente.

Fuente: Xataka

Amazon pone a disposición de los desarrolladores de Kindle Fire plug-ins Unity

Amazon pone a disposición de los desarrolladores de Kindle Fire plug-ins Unity

Filed under: Tablet PCs

Amazon quiere poner las cosas más fáciles a los desarrolladores a la hora de monetarizar sus aplicaciones puesto que ha puesto a su disposición toda una serie de plug-ins para el Kindle Fire en la plataforma para juegos Unity Los desarrolladores ahora tendrán acceso a los API de forma que se puedan efectuar compras desde el propio juego y también se incorpora en ellos la tecnología de sincronización Whispersync.

¿Tiene esto algún efecto en el usuario final? Lo principal que notarás es que podrás continuar con el juego en el punto exacto en el que lo dejaste, pero también acerca la experiencia de juego a lo que puedas encontrar en cualquier consola.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Filetransfer, transfiere archivos entre Mac, PC e iOS de forma rápida

Filetransfer, transfiere archivos entre Mac, PC e iOS de forma rápida

La función de AirDrop, integrada en OS X Lion, pintaba realmente bien pero lo cierto es que el negar el servicio a muchos ordenadores relativamente modernos no le hizo ningún bien a la compañía y al sistema. Filetransfer es una aplicación que toma prestada la idea, pero que añade unas cuantas mejoras interesantes. La principal es una convergencia de dispositivos bajo una única aplicación, me explico, mientras que AirDrop únicamente funciona entre equipos modernos y que tengan instalado OS X Lion. Filetransfer funciona con más versiones de OS X y lo que es más interesante, equipos Windows e iOS. Y es que el programa cuenta con un cliente para las tres plataformas, de forma que podrás compartir contenido entre tu PC, iPhone o Mac de forma tan sencilla como “arrastrar y soltar” ya que el funcionamiento es idéntico al de la aplicación de Apple. La aplicación incluye otras mejoras interesantes como la posibilidad de contar con un historial de archivos enviados y la posibilidad de enviar más de un archivo al mismo tiempo. La versión de OS X es de pago y tiene un precio de 3,59 euros, mientras que los otros clientes son gratuitos. Descarga | Delitestudio
En Applesfera | Cómo activar AirDrop en los Mac no compatibles y habilitar la función vía ethernet

Fuente: Applesfera

Asoman los benchmark de un Chromebook corriendo… Ubuntu

Asoman los benchmark de un Chromebook corriendo... Ubuntu

Filed under: Laptops

Un habilidoso Googler se las ha apañado para conjugar un complejo matrimonio: instalar en el último modelo de Chromebook Ubuntu (en su versión Raring Ringtail) y hacer públicos los benchmark del resultado. El equipo te recordamos que cuenta con un procesador Exynos 5 de doble núcleo a 1,7 GHz, con el que puede tutearse cara a cara, o incluso superar a equipos con chips Intel Atom D525 a 1,8 GHz o incluso a procesadores Calxeda de cuatro núcleos en las pruebas de rendimiento efectuadas empleando Phoronix Test Suite. ¿Quieres conocer los resultados al detalle de esta osada aventura? Los tienes haciendo clic en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Lista de productos de electrónica más deseada en Navidad – iPhone

Lista de productos de electrónica más deseada en Navidad - iPhone

La consultora Nielsen ha publicado los resultados de un estudio en el que podemos ver qué productos de electrónica son más deseados la próxima Navidad. Como cabría esperar, los productos de Apple se encuentran en las primeras posiciones; El iPad ocupa la primera posición, seguido del iPhone en quinta posición. Un detalle importante es que el iPhone es el primer smartphone de la lista, si sólo contáramos este tipo de máquinas, sería el primero. En cuanto a los niños de hasta trece años, las cosas pintan aún mejor para Apple… El iPad ocupa la primera posición con casi la mitad de los encuestados, seguido de la nueva Nintendo WiiU, que parece que va a tener un período navideño muy fructífero. El siguiente puesto es para el iPod Touch y el iPad mini, y un poco después el iPhone. En total, de los cinco primeros puestos, los productos de Apple copan cuatro. Vía: Nielsen, iClarified. Acabas de leer Lista de productos de electrónica más deseada en Navidad! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Organizaciones pro derechos humanos piden prohibir los ‘robots asesinos’

Organizaciones pro derechos humanos piden prohibir los ‘robots asesinos’

Diversas organizaciones pro derechos humanos entre las que se encuentran la ONG Human Rights Watch y la Asociación en defensa de los derechos humanos de la Facultad de Derecho de Harvard han redactado un documento en el que se solicita un acuerdo internacional para prohibir el uso de armas autónomas. Lo que piden estas asociaciones exactamente es que se prohíba el uso de máquinas que, con fines bélicos o de seguridad, sean capaces de atacar personas sin la intervención directa de otros seres humanos. Los que hemos crecido viendo sagas como Terminator no podemos evitar pensar en espectaculares androides con gafas de sol disparando escopetas pesadas, pero lo cierto es que el informe de Human Rights Watch tiene su sentido. Estados Unidos, por ejemplo, cuenta ya con aeronaves bélicas capaces de despegar y volar de forma totalmente autónoma como el X47B (en la foto). Igualmente, el ejército de ese país ha probado ya sobre el terreno diversos drones en conflictos bélicos como los de Irak, aunque de momento estos ingenios son controlados de forma remota por soldados. Otros países como Corea del Sur desarrollan ya tecnologías armamentísticas similares. Según Human Rights Watch, las probabilidades de que un sistema de este tipo quede fuera de control son lo suficientemente altas como para que la prudencia dicte una prohibición preventiva. A estas alturas, el texto de estas organizaciones quizá suene un poco exagerado, pero cuando se trata de armas, ninguna precaución es poca, sobre todo si esas armas deciden ponerse a pensar por su cuenta y deciden que no les gustamos.

Fuente: Xataka

La actualización 5.1 del Apple TV está dando algunos quebraderos de cabeza; el único remedio es volver a la versión anterior

Filed under: Desktops

Cuando aparece una nueva actualización de software, en Engadget seguimos una norma de seguridad básica que de momento nos ha funcionado estupendamente: dejar que otros hagan de conejillos de indias. De lo contrario podría sucedernos como a un buen puñado de usuarios del Apple TV, que se han encontrado con que la actualización 5.1 les está dando problemas realmente graves.

Concretamente, en los foros de soporte técnico de Apple se apilan las quejas de usuarios que declaran haber terminado con su Apple TV muerto después de actualizarlo, sin recibir más respuesta de sus dispositivos que una agónica luz intermitente. Este problema ya fue detectado cuando el software fue lanzado a finales de septiembre, pero desde entonces ha ido extendiéndose y ya son bastantes las personas afectadas. Por ahora el único remedio parece ser instalar una versión anterior del software, aunque en algunos casos ni así se consigue resucitar el streamer.

Si este problema te resulta familiar, ya sabes que puedes compartir tus gruñidos en la sección de comentarios.

[Vía TUAW]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El escáner de libros de Dai Nippon Printing puede fotografiar 250 páginas por minuto

El escáner de libros de Dai Nippon Printing puede fotografiar 250 páginas por minuto

Filed under: Equipos diversos

Los libros digitales nos encantan, no vamos a ocultarlo, pero si hablamos de cantidad de información, la gran mayoría del conocimiento humano todavía se encuentra escondido en millones de libros físicos escritos durante centenas de años. Para ayudar con el proceso de escaneo de todos esos libros varias compañías han creado complicados dispositivos que difícilmente podrían comparar su velocidad con la del Dai Nippon Printing, fabricado en asociación con la Universidad de Tokio. Este aparato sería capaz de escanear hasta 250 páginas por minuto mediante un mecanismo que cambia las hojas a gran velocidad y software que aplana las imágenes y transforma los caracteres en texto identificable por ordenadores (OCR). La resolución de 400 píxeles por pulgada puede después aprovecharse para crear documentos PDF, EPUB o cualquier otro formato.

El precio del aparato todavía no ha sido establecido, pero al menos anticipan que saldrá a la venta durante 2013.

[Vía CNET]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Un nuevo algoritmo mejora el manejo de miembros artificiales con la mente

Un nuevo algoritmo mejora el manejo de miembros artificiales con la mente

Científicos de la Universidad de Stanford acaban de presentar un descubrimiento que adelanta unos años las investigaciones en torno a manipular dispositivos electrónicos con la mente en el área concreta de las neuroprótesis o miembros artificiales controlados con la mente. El descubrimiento consiste en un nuevo algoritmo que mejora drásticamente la velocidad y precisión con la que los implantes cerebrales miden las órdenes que da el cerebro a la hora de mover partes del cuerpo. Incluso aunque a una persona le falte un brazo, las áreas de su cerebro responsables de su movimiento siguen funcionando cuando imagina estar moviendo el brazo inexistente. La creación del grupo de Stanford se llama ReFIT (Recalibrated Feedback Intention-Trained Kalman filter) y lo que hace es medir el potencial de acción (Feedback Intention en inglés), una carga eléctrica que viaja por la membrana celular cuando el paciente activa las neuronas de una zona determinada. ReFIT no mide los impulsos de una neurona determinada sino de grupos de estas células de áreas muy determinadas. Aunque aún queda mucho camino que desarrollar en este campo, el descubrimiento del grupo de Stanford ha logrado que la rapidez de respuesta de un miembro artificial sea un 85% la de uno natural.

Fuente: Xataka

Telefónica y Microsoft ofrecerán servicio de TV en México

Telefónica y Microsoft ofrecerán servicio de TV en México

Telefónica Digital y Microsoft firmaron un acuerdo para crear una Plataforma Global de Video (GVP) con la que buscarán ofrecer servicios de televisión. Esta plataforma permitirá ofrecer a diversas empresas del ramo ofrecer el servicio de TV para redes de banda ancha de alta velocidad y para redes de banda ancha no gestionadas (over the top). El uso de estas redes en conjunto con la plataforma Microsoft Mediaroom permitirán que millones puedan disfrutar de la “Televisión de próxima generación” de Telefónica. En Brasil el servicio de IPTV o Servicio de Pago de Televisión sobre Protocolo de Internet ya esta disponible desde principios de noviembre y en Chile desde octubre. La idea es ofrecer este servicio en todos los países donde Telefónica ya opera aunque claro, habrá algunos donde le cueste un poco más de trabajo llegar a los consumidores. Sobre la fecha precisa de llegada de este servicio al resto de América Latina no hay nada concreto aún, si bien Brasil, chile y España ya pueden disfrutar de la TV por internet, Telefónica solo se ha limitado a decir que planea hacerlo dentro e los próximos dos años.

Fuente: FayerWayer