Un vistazo a los tablets de desarrollo de Qualcomm con Snapdragon 800

Un vistazo a los tablets de desarrollo de Qualcomm con Snapdragon 800

Filed under: Original, Features, Tablet PCs, CES

Qualcomm ha querido dejarnos con las ganas de probar el nuevo Snapdragon 800 como realmente se merece. Aunque su nueva generación de SoCs ha sido presentada esta semana en el CES, ahora mismo la compañía no parece estar particularmente interesada en dejarnos conocer el auténtico rendimiento de su chipset estrella con benchmarks o juegos que vayan más allá de las demos oficiales (que incluyen reproducción de vídeo a 4K en un cine privado y una impresionante recreación de falsi-sonido 7.1 con auriculares estéreo), de forma que todo lo que podemos hacer por ahora es ofrecerte un vistazo al diseño de referencia para tablets.

Este tipo de dispositivos son, en esencia, las plantillas que serán utilizadas por los fabricantes cuando se pongan a trabajar en sus propios modelos, por lo que sus especificaciones técnicas deberían ofrecer un avance medianamente claro del tipo de tablets que integrarán el procesador Snapdragon 800. Las unidades que Qualcomm está exhibiendo en el CES poseen una pantalla Full HD de 10 pulgadas, una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED, una cámara delantera “de alta resolución”, un lector de tarjetas SD y un puerto USB. La base de carga de las fotos sirve para proporcionar a estos dispositivos de desarrollo puertos adicionales, como por ejemplo un conector Ethernet.

En un principio los primeros productos comerciales con Snapdragon 800 no saldrán a la venta hasta el segundo trimestre del próximo año, así que todo lo que podrás hacer (por ahora, al menos) es contemplar los tablets de desarrollo que dentro de poco comenzarán a llegar a manos de los fabricantes. Bastante será si para el MWC ya tenemos un prototipo con Android mondo y lirondo para que podamos ver cómo se mueve.

Gallery: Diseño de referencia para tablets Snapdragon 800 en el CES 2013Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Almond+, el router con pantalla táctil y aspiraciones domóticas que espera arrasar en Kickstarter

Filed under: Inalámbricos, CES

Cuando uno piensa en un router se imagina un producto anodino que ofrece un importante servicio en el hogar: el acceso inalámbrico a la red. Pero Securifi tiene otros planes para su última criatura, que por cierto, ha sido desvelada en CES. Nos referimos al Almond+, la herencia directa del Almond, todo un éxito de ventas en Amazon. Este nuevo producto cuenta también con una pantalla táctil en color que permite la configuración del mismo sin tener que pasar por el ordenador y ofrece velocidades de conexión de hasta 1,167 Mbps.

Pero Almond+ quiere llegar todavía más lejos: Securifi lo ha dotado con lo que han bautizado como Smart Home Hub, un menú integrado con el que podrás gestionar sensores inalámbricos repartidos por el hogar (soporta los principales protocolos) de forma que puedes encender y apagar luces, calefacción o gestionar la alarma. El conjunto se completa con sendas aplicaciones para iOS y Android de forma que puedas gestionar todo desde cualquier punto del globo.

El fabricante confía tanto en las bondades de esta nueva aventura que confiará su financiación a Kickstarter, donde esperan recaudar 250.000 dólares.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nikon 1 J3 y S1 bajo nuestro objetivo

Nikon 1 J3 y S1 bajo nuestro objetivo

Filed under: Original, Cámaras digitales, Features, CES

No podíamos dejar pasar el día de hoy de feria sin echar un ojo a las nuevas Nikon 1. El fabricante presentó en esta edición de Las Vegas sus nuevas J3 y S1, dos pequeñas cámaras sin espejo que llegan para ampliar la familia de cámaras del fabricante con una sustituta y un nuevo nivel de usuarios. Y es que la J3 se presenta básicamente como una tímida actualización del a J2, con cambios a nivel de sensor, procesador, resolución de pantalla y la incorporación de un nuevo dial de modos, aunque básicamente a grandes rasgos no presenta ningún tipo de incorporación revolucionaria.

En el lado de la S1 debemos de decir que estamos ante una cámara más sencilla orientada a un sector amateur que no requiera grandes alardes fotográficos y que busque sencillez y facilidad de uso. Cuenta con 10 megapíxeles y ráfagas de 15 disparos, aunque no incluye el dial de modos para dejar todo el protagonismo a la botonera que se encuentra junto a la pantalla. Como podrás imaginas, ambos modelos resultan realmente pequeño y ligeros, y su gama de colores disponibles hacen que sean objeto de deseo de más de un usuario. Te dejamos con el vídeo de acercamiento tras el salto para que puedas echarle un ojo a estas dos hermanas tu mismo.
Gallery: Nikon 1 J3 y S1 bajo nuestro objetivoContinue reading Nikon 1 J3 y S1 bajo nuestro objetivoPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Spotify y Deezer en 2012: creciendo a pasos agigantados

Spotify y Deezer en 2012: creciendo a pasos agigantados

Muchos redactores acudieron al titular fácil para decir que el número de suscriptores (usuarios de pago) de Deezer creció a una tasa mayor que en el caso de Spotify, 114% frente a un 86%, entre diciembre de 2012 y el mismo mes del año anterior. Esto llevó a muchos a afirmar que estamos viendo un cambio sustancial en el mercado, en el sentido de que Spotify ya no es el principal referente puesto que Deezer y otros servicios le siguen de cerca. Nada más lejos de la realidad. Cuando uno se para a analizar tasas de crecimiento de servicios y productos es importantísimo tener en consideración un aspecto clave: cuanto más cerca esté el período de estudio del año de fundación de la empresa o de momentos claves en su vida, más posibilidades existen de que el crecimiento experimentado sea mayor. Aunque Spotify y Deezer fueron fundadas en años similares (2006 y 2007, respectivamente) creo que no se le escapa a nadie que el grado de maduración de una y otra plataforma no es el mismo a estas alturas. Existen varias formas de comparar el grado de maduración de ambas empresas, como por ejemplo el nombre, marca o reputación que ambas empresas tienen en nuestra sociedad y entre la gente que nos rodea. En este sentido, no creo que en muchos casos Deezer tenga un mayor poder de marca que Spotify, sobre todo desde que la segunda anunció su lanzamiento en EEUU y su alianza con Facebook. Otra forma de demostrar las diferencias en cuanto a la maduración de ambas empresas es el capital conseguido por ambas provenientes de fondos de capital riesgo. Como ya hemos indicado en varias ocasiones en Genbeta y Xataka, para competir en el mercado de los contenidos audiovisuales (sobre todo música y vídeo) en la era de Internet es necesario tener un potente músculo financiero para hacer frente a los pagos a discográficas y demás costes asociados, a los que empresas como Spotify, Deezer, Pandora o Netflix dedican un porcentaje importantísimo de sus ingresos. Al analizar esta situación nos encontramos que Spotify a finales del año 2011 ya había conseguido más de $180 millones de dólares de fondos de capital riesgo, mientras que Deezer, en el mismo período de tiempo, contaba con tan sólo $19.3 millones en el banco (en octubre del 2012 levantaron $130 millones, su principal ronda hasta la fecha). Esta ventaja financiera le permitió a Spotify en su momento adentrarse en un mercado clave como el estadounidense y formar alianzas no menos claves con gigantes como Facebook. Volviendo de nuevo a la gráfica y a las comparaciones entre ambos servicios, si tenemos en cuenta lo expuesto creo que es posible afirmar que el mayor crecimiento de Deezer en términos relativos es entendible y, hasta cierto punto, poco sorprendente. A finales del año 2012 Spotify cuenta con 5.2 millones de suscriptores frente a los 3 millones de Deezer. Como bien apuntaron en los comentarios del blog francés Rude Baguette, un análisis de las cifras expuestas en la gráfica nos muestra que durante el año 2012 Spotify fue capaz de incorporar 2.4 millones de usuarios de pago a sus cuentas, mientras que Deezer 1.6 millones, 800.000 menos. El punto de partida, o el número de suscriptores que ambas empresas tenían a finales de 2011 ayuda a explicar la diferencia en la tasa de crecimiento. Sea como fuere, este tipo de noticias son excelentes para los usuarios, al existir una mayor competencia en el mercado y más opciones entre las que escoger. 2011 y 2012 fueron años claves para Spotify y no sería de extrañar que 2012 y 2013 lo sean también para Deezer. Buenas noticias para los usuarios, buenas noticias para el mercado. Viva la competencia. En Xataka | La música y el vídeo online en 2013: controlados por unos pocos
En Genbeta | Deezer mueve ficha: streaming gratuito, Deezer4Artists, plataforma de aplicaciones y más , Spotify finalmente lanzado en los Estados Unidos , Spotify se integra en Facebook para compartir música

Fuente: Genbeta

Samsung Galaxy S II Plus

Samsung Galaxy S II Plus

Samsung acaba de presentar un nuevo teléfono dentro de la familia Galaxy, del que probablemente hayas oído hablar, se trata del Samsung Galaxy SII Plus, y como su nombre indica, se trata de una actualización del exitoso modelo. Las especificaciones no parecen ser muy diferentes al modelo original, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles), con tecnología Super AMOLED Plus. El procesador es un doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de un 1GB de RAM y 8GB de memoria interna (ampliable vía microSD). La cámara principal es de 8 megapíxeles, y la frontal de 2. La batería es de 1.650mAh. Repasando la nota de prensa de Samsung vemos que hay dos modelos diferentes, uno con soporte NFC, y otro sin él. La diferencia se ve reflejada en dimensiones, ya que el primero es algo más ancho: 125.3 × 66.1 × 8.9 milímetros (8.5 no NFC) y 121 gramos. Aprovechan para actualizar el teléfono con lo último de Android, su versión 4.1.2 (Jelly Bean), además de la inevitable personalización TouchWiz de la casa. Samsung Galaxy S II Plus, disponibilidad Por ahora es toda la información que Samsung comparte con nosotros, no hay datos concretos sobre disponibilidad, ni los mercados a los que irá dirigido. Lógicamente esperamos un precio bastante competitivo por parte de la compañía coreana. Estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Fuente: Xataka

Gigabyte nos muestra su mini-PC (Core i7)

Filed under: Desktops, CES

Gigabyte ha llegado a CES 2013 con sólidos argumentos, y así, el otro día nos hicimos eco del par de tabletas Windows 8 que el fabricante desveló en el certamen, pero también se guardaban un as en la manga: un mini-PC que es todo un prodigio de la ingeniería. Se trata de un PC con unas dimensiones bastante más reducidas que las del Mac mini (ocupa un volumen de apenas 0,3 litros), pero cuyo minimalismo no es óbice para que lleve procesadores a escoger entre Core i3, i5 o i7.

Este pequeño pero matón cuenta asimismo con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, pero al final la estrechez de las dimensiones paga su precio en lo tocante a los puertos: cuenta apenas con un par de USB, Ethernet y un par de HDMI. Aunque Gigabyte no llegó a mostrar el equipo en funcionamiento, asegura que saldrá al mercado en abril a un precio que todavía no se comunicado.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Synaptics Sensa, un vistazo al prototipo de tablet sensible al agarre (¡en vídeo!)

Synaptics Sensa, un vistazo al prototipo de tablet sensible al agarre (¡en vídeo!)

Filed under: Original, Features, Tablet PCs, CES, Software

A medida que las pantallas de nuestros gadgets crecen y se encogen sus marcos, cada vez se hace más difícil encontrar hueco para apoyar nuestros deditos sin pulsar sobre texto, una aplicación o simplemente sobre lo que no debemos. Es por ello que Synaptics anda desarrollando una tecnología a la que ha bautizado como Sensa ya que es capaz de reconocer cuándo estamos usando nuestros dátiles para sujetar el equipo y cuándo estamos pulsando intencionadamente su superficie para llevar a cabo una determinada acción. El truco reside en la parte trasera del equipo, que cuenta con unos sensores especiales que le permiten identificar los cuatro dedos que deberían quedar en la parte posterior mientras el pulgar se coloca por encima; una vez identificada esta postura, el sistema es capaz de reconocer que el pulgar que está apoyado sobre el panel es simplemente para sostener el equipo, ignorando completamente su presencia.

Para que nos sea mucho más fácil identificar este mecanismo, la compañía ha creado una demo en la que podemos ver en azul representados los dedos de la zona inferior con una serie de puntos y una banda roja con la zona que no se está teniendo en cuenta en ese momento (tranquilo, lo podrás ver con más detalle en el vídeo que te hemos preparado). Otro ejemplo en el que esta tecnología podría ser de mucha ayuda es a la hora de trabajar con texto, ya sea por medio de una app de lectura o desde el navegador. Gracias a Sensa el dedo no logra tapar las letras, sino que éstas se reorganizan a su alrededor… y lo que es más, incluso se mueven con él.
Gallery: Synaptics Sensa en nuestras manosContinue reading Synaptics Sensa, un vistazo al prototipo de tablet sensible al agarre (¡en vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple bloquea la actualización de capturas de pantalla de una aplicación en la App Store para evitar timos

Vayamos más al detalle: lo que hacen algunos desarrolladores es publicar una aplicación con el icono y el nombre muy parecido a alguna aplicación de éxito, usando capturas de pantallas de esta última para confundir a los usuarios. Pagas, te las descargas y sorpresa: la aplicación no es para nada lo que prometía ser en la página de la App Store. He aquí el ejemplo de MoonCraft, promocionado para confundirse entre el popular MineCraft y que una vez descargado resulta ser un juego muy simple de aprendizaje infantil. Hace un mes ya nos lo mencionaba Miguel Michán: La medida que ha aplicado Apple consiste en que un desarrollador no podrá cambiar las capturas de pantalla promocionales de su aplicación una vez esta haya sido aprobada. Así ya no podrán engañar a Apple con capturas reales y luego cambiarlas a los cinco minutos de estar presentes en el catálogo de programas. Desde Applesfera no dejamos de recomendarlo: mirad bien las aplicaciones que descargáis, sobretodo si son muy populares. Vía | AppleInsider

Fuente: Applesfera

Abre una dirección en Firefox escribiéndola directamente, sin pinchar en la barra de direcciones

Se trata de una extensión que no necesita de un reinicio para instalarse y que, como he dicho, habilita la función de que, al ponernos a escribir, automáticamente el texto aparezca en la barra de direcciones. Como es de imaginar, resulta incompatible con la función de Firefox “Buscar texto mientras se escribe”, que habrá que desactivar (si la hemos activado, claro: viene desactivada por defecto) si queremos que la extensión funcione. Otro detalle es que tampoco funcionara si tenemos el foco puesto en un campo de un formulario de una web. Otra característica interesante con la que cuenta es que podemos mandar el texto que seleccionemos en una página a la barra de direcciones pulsando tan sólo la tecla de “espacio”. Si hacemos esto y luego empezamos a escribir, el texto se añadira al principio del que habíamos colocado por este procedimiento. Como el propio creador de la extensión recuerda, su uso resulta particularmente interesante cuando lo combinamos con el uso de ALT+Enter tras introducir una dirección en lugar de pulsar simplemente Enter, pues así lo que hayamos puesto se nos abrirá en otra pestaña nueva. Desde luego, no es una extensión para todo el mundo. Sin embargo, para aquellos que usáis con regularidad el atajo CTRL+L y no usáis “Buscar texto mientras se escribe”, seguro que os viene de perlas. Vía | Ghacks
Descarga | Simplify Awesome Bar

Fuente: Genbeta

Sony Xperia Z, un paseo en vídeo desde Las Vegas

Sony Xperia Z, un paseo en vídeo desde Las Vegas

Con permiso de ZTE y Huawei, el smartphone de esa feria CES 2013 ha sido el Sony Xperia Z, un terminal mayúsculo en todos los sentidos y llamado a estar en el Top3 de este año casi con toda seguridad. Tras contaros nuestras primeras impresiones desde Las Vegas de este Xperia Z, toca echarle un vistazo de cerca en vídeo ahora que el nuevo terminal de los japoneses ha perdido la timidez. A continuación os dejamos con un adelanto de la apariencia de este nuevo smartphone de Sony:

Fuente: Xataka

Los 5 peores errores que puede tener la industria del videojuego ( y que podrían cumplirse este 2013)

Comienza un nuevo año y con ello una serie de especulaciones sobre qué nos traerá este 2013 en el mundo gamer, especialmente cuando existen algunas luces que anuncian que comenzará un nueva generación de consolas, de la que WiiU ya ha sido el aperitivo.

Y aunque estamos empezando a acomodarnos a este nuevo año, se nos ocurren algunas ideas no muy buenas que podrían convertirse en realidad y que revisaremos sin un orden particular. Todas ellas deberían quedarse en alguna sala de reunión y no llegar al gran público.
No es sorpresa que incluso en Japón la nueva portátil de Sony no ha calentado mucho el ambiente. Tanto 3DS como PSP, que está en sus últimos días, han vendido más equipos y su software es más exitoso debido al alto precio que tiene esta portátil en todos los niveles.
Cuando una portátil es más cara que su hermana de sobremesa (una PS Vita puede costar con un juego sobre 200.000 pesos chilenos/250 €, mientras que un bundle de PS3 puede costar de 170 a 180 mil pesos chilenos /cerca de 200 €) es que algo anda mal. Tampoco ha ayudado que el anémico catálogo de la portátil tenga solo dos juegos que han llamado de verdad la atención, y solo uno es de una franquicia nueva (nos referimos a Persona 4 Golden y Gravity Rush).
La soberbia (o desubicación) de Sony también se ha visto en no reducir el precio del sistema de almacenamiento de PS Vita, en donde han introducido un nuevo sistema de memoria a un precio inadecuado para tan poca capacidad, en vez de aprovechar la presencia de una serie de memory cards de la misma empresa y que están presentes en cámaras fotográficas o de video.
Da que pensar que la misma firma no tenga problema en integrar 500 GB de memoria en una cámara de video HD, pero no en un sistema de juego en donde se incita a bajar clásicos desde la PSN Store. Eso tiene más pinta de avaricia que de otra cosa.

Permitir que el virus de la microtransacciones llegue a las grandes compañías
Incluso compañías serias han caído en el vicio de cobrar por cosas que forman parte de la experiencia de juego. Hagamos una línea en la arena y separemos este robo hormiga del DLC, que es opcional y que expande la experiencia de juego con cobros por revivir antes, tener más recursos en nuestros juegos y lograr una ventaja entre otros competidores.
En simple: DLC  es tener un personaje en Street Fighter que tiene muy buen balance, pero que es completamente opcional a la experiencia de juego. Microtransacción es cobrar porque Ryu lance 3 ó 4 veces (por 5 mil pesos chilenos / 8 euros) un Hadouken tan poderoso que deje K.O a nuestro rival.
Si bien el DLC llegó para quedarse, ya que permite extender la experiencia de juego si el jugador lo desea. No obstante, la presencia de microtransacciones, especialmente en juegos “gratuitos”, está relacionada con una experiencia más vacía, ya que transforma el juego en una ruta entre el jugador y la diversión llena de casetas de peaje. Si Day Z, un juego de zombies de Steam que cobraba por tener más armas o revivir antes es un indicativo de “cómo viene la mano”, casi mejor llamar al cirujano y extirpar esa mano…

Iniciar la nueva generación de Consolas muy pronto
Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que lo que hizo Nintendo con WiiU fue sugerir una nueva generación, pero si miramos el potencial de la nueva máquina de juegos de la “Gran N”, el cambio generacional parece más estético que real, ya que si nos ponemos duros podríamos afirmar que lo que hizo la firma japonesa fue entrar en la generación actual y no estrenar una nueva.
Aunque tanto “Durango” como “Orbis” (nombre provisional de los nuevos sistemas de Microsoft y Sony) podrían ser presentados en el E3, esto no significa que los nuevos sistemas estén listos “para el futuro”.
Hoy estamos en una época en la que no hay una línea claramente definida en estándares de entretenimiento. ¿A que apuntarían estas empresas? La tecnología 3D está presente pero no es una necesidad real. La Alta Definición varía de forma rápida y apostar por una resolución hoy podría suponer quedar desfasado en el futuro próximo, lo mismo si buscan que sus equipos sean Media Centers, cuando hoy los Televisores “inteligentes” pueden lograr mucha de las prestaciones que en este sentido ofrecen las consolas.
La llamada a empezar una nueva generación ha sido venido de desarrolladores, no porque los sistemas actuales no puedan soportar gráficamente sus obras maestras, sino porque el formato actual ya no es lo suficientemente rentable para ellos, y mucho menos para los estudios, que incluso han cerrado ante el elevado costo de creación de un producto en un sistema donde existe una gran competencia y saturación de material.

No darle oportunidad a la nuevas franquicias
Por un lado tenemos que juegos como Call Of Duty Black Ops 2 y Halo 4, que vendieron una cantidad aceptable de copias solamente con su nombre, mientras que las copias de Resident Evil 6 están en los estantes y con una primera rebaja de precios tras la Navidad.
Mientras tanto Journey, Mark of the Ninja, Fez, Sine Mora y otros títulos novedosos e interesantes que reciben artículos y críticas positivas por parte de la crítica especializada, no aparecen lo suficiente en los menús de las consolas, en las listas de correo o en redes sociales oficiales, y venden por debajo de lo que por su calidad podrían.
Sony y Microsoft podrían atraer clientes a sus sistemas de la misma forma que Apple crea sus listas de recomendación en la App Store, apoyando el contenido Indie o de estudios medianos, en lugar de apoyarse en la muleta de los FPS. Al final, un E3 en donde el juego que más brilla es otro shooter genérico, seguramente sea un evento no muy memorable…

La inútil guerra contra los juegos usados
La patente inscrita por Sony para emplear un sistema de Near Field Communication o tecnologías similares para limitar el uso de software usado, ya sea de forma total o bien de modo que se pueda desbloquear pagando puede llevar a una de las estrategias más autodestructivas que se han generado en los últimos tiempos.
La lista de pros y contras sobre esta medida esta completamente desiliquibrada a favor de los segundos si analizamos algunas razones:
- No lleva a comprar más juegos nuevos, ya que por simple sistema de devaluación siempre habrá un título mejor a un precio más rentable, especialmente en la era de la distribución digital.
- Es la palada de tierra definitiva a las agonizantes empresas que alquilan juegos y un golpe duro a las que reciben títulos usados como parte de pago.
- Es un hándicap si la copia del juego queda ligada a una máquina que por distintas razones debe ser reemplazada.
- No hace mella a la piratería, porque si alguien tiene una consola modificada difícilmente  comprará contenido original.
- Destruye también uno de los espacios más relevantes de crear una comunidad gamer, como es el intercambio de juegos entre amigos (o personas que pueden llegar a serlo). No creo ser el único que, antes de la omnipresencia de Internet, indagaba para saber las personas que tenían “ese juego”, para poder intercambiar y seguir sumando experiencias a través de estos lazos.
- Implementar en ésta o la próxima generación éste sistema podría generar un nivel de resistencia importante si el precio por el cual los juegos usados pueden reactivarse es alto.

Esperemos que este año 2013 traiga anuncios relevantes en las distintas ferias y eventos y deje a estas erradas posiciones en la papelera de reciclaje de alguna de las grandes compañías.

Fuente: PixFans

Bean’s Quest: un plataformas que vale la pena probar

Bean’s Quest: un plataformas que vale la pena probar

Bean’s Quest es un juego de plataformas 2D a la antigua usanza (estilo Mario), con la principal diferencia de que solo tendremos que preocuparnos de movernos hacia la izquierda o derecha, ya que nuestro protagonista se encargará de ir dando “saltitos” por el escenario. El resto es un parecido a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos, en el que tendremos que llegar al final de cada escenario, evitando obstáculos, eliminando enemigos y recogiendo gemas.

Si os gustan los juegos de plataformas, no dudéis en probarlo, ya que es de los que vale la pena y se deja jugar perfectamente.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Un vistazo al Full HD inalámbrico de UltraGig 6400

Un vistazo al Full HD inalámbrico de UltraGig 6400

Filed under: Telefonía, Features, HDTV, CES

¿Cansado de estar atado al cable micro HDMI? Silicon Image tiene la solución, ya que con el UltraGig 6400 pretende cambiar lo que hasta ahora conocíamos como streaming desde el móvil. Con este chip, el fabricante permitirá retransmitir directamente el contenido de la pantalla a la televisión, sin ningún tipo de retardo y sin recibir interferencias de redes WiFi, ya que el sistema hace uso de radiofrecuencias que trabajan bajo el espectro de 60 GHz.

Y lo cierto es que funciona, y bastante bien. Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes tras el salto, un Samsung Galaxy SIII modificado con el chip mostraba alegremente el juego Riptide GP a pantalla completa sin ningún tipo de cable ni punto de acceso WiFi, necesitando únicamente el correspondiente receptor de Silicon Image conectado en la televisión. Es cierto que el Galaxy SIII mostraba algún que otro hipo retransmitiendo la imagen del juego, sin embargo, un tablet que teníamos junto a él reproducía perfectamente una película a 1080p sin saltos, por lo que probablemente se deba a un problema puntual del sistema.
Gallery: Un vistazo al Full HD inalámbrico de UltraGig 6400Continue reading Un vistazo al Full HD inalámbrico de UltraGig 6400Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

JK Imaging usará la marca Kodak en sus cámaras

JK Imaging usará la marca Kodak en sus cámaras

Filed under: Avisos

Kodak ha ido desprendiéndose de parte de sus principales áreas de negocio a lo largo de estos meses, y hoy hemos conocido otro movimiento simbólico en esta dirección, y es que, tras abandonar el mercado de las cámaras digitales, la mítica marca ha decidido licenciar los derechos para fabricar cámaras con su marca a JK Imaging, subsidiaria de JA Capital Holdings.

Es fácil que estas marcas no te digan mucho a nivel comercial pero cuando las veas en el mercado con la marca Kodak estampada en su lomo, entenderás el alcance del acuerdo. Los más puristas protestarán puesto que los productos provenientes del acuerdo no nacen del fabricante original, pero es una forma de ver vivo el conocido logotipo en el mercado.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

ASUS Qube exhibe su potencial en CES (vídeo)

ASUS Qube exhibe su potencial en CES (vídeo)

Filed under: Entretenimiento doméstico

Uno de los más esperados anuncios de ASUS en CES 2013 es el Qube, el dispositivo adaptado para Google TV. Tal y como el nombre sugiere, se trata de un equipo con forma de cubo que cuenta con un receptor infrarrojos en su parte frontal, un puerto USB en la derecha y toda una colección de conectores en la trasera (entrada HDMI, salida HDMI, otro puerto USB, RJ-45 y salida IR). En las tripas lleva un chip Marvell Armada 1500 con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash.

Esta estética cuadrada que vemos en el hardware ha sido también trasladada a la interfaz del equipo, ya que el menú principal es un cubo flotante que deberemos girar para ir accediendo a las distintas funciones. El equipo llega al mercado con su propio mando a distancia que cuenta con todos los botones (a excepción de un teclado numérico), e incluso en su parte inferior luce un teclado QWERTY. El mando se completa con un botón que activa la entrada de comandos de voz, aunque para los que detesten los mandos a distancia en general, se cuenta con la opción de descargarse una aplicación Android con las mismas funciones.

El equipo de ASUS llegará al mercado en Estados Unidos a lo largo del mes de marzo por un precio de 150 dólares (unos 115 euros al cambio). ¿Quieres verlo en acción? Tenemos un vídeo para ti tras el salto.
Gallery: ASUS QubeContinue reading ASUS Qube exhibe su potencial en CES (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

BeoLab 12-1 nos muestra sus elegantes líneas en el CES 2013

BeoLab 12-1 nos muestra sus elegantes líneas en el CES 2013

Filed under: Original, Features, Entretenimiento doméstico, CES

¿Recuerdas los elegantes (pero no económicos) altavoces BeoLab 12-1 de B&O? Pues hoy en Las Vegas hemos tenido la oportunidad de verlos mucho más de cerca -y recoger por supuesto el testimonio para ti. Para que te pongas en situación, te recordamos que este modelo fue presentado recientemente por la firma, ampliando así una familia hasta el momento formada por los BeoLab 12-2 y 12-3. El altavoz cuenta con una potencia de 80 vatios, amplificadores ICEpower independientes y permite ser colgado de la pared o acoplarse a un pie, tal y como te lo mostramos en la galería que tienes un poco más abajo.

Lo cierto es que este BeoLab 12-1 hace gala en directo de la misma elegancia que desprendía en sus imágenes oficiales, presentándose como un accesorio de líneas limpias y atractivas. Quizás su base sea lo que menos nos convence por su acabado de superficie granulada (que casa poco con el minimalismo del resto del diseño), pero en lo que ha sonido respecta, este “pequeño” BeoLab parece ofrecer el rendimiento suficiente para convencer a sus selectos compradores -al menos es la opinión que nos merece tras haberlo escuchado en la sala de muestras de la compañía.

Para que lo veas un poco más en detalle te dejamos a continuación con una pequeña colección de imágenes. Recuerda que el BeoLab 12-1 tiene un precio de 1.115 euros (sin contar los 230 euros de su opcional soporte, claro).
Gallery: BeoLab 12-1, un vistazo más de cercaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Basta de engaños en la App Store: Apple aplica nuevas medidas para evitarlos – iPhone

Basta de engaños en la App Store: Apple aplica nuevas medidas para evitarlos - iPhone

En iPhoneros.com hemos venido hablando de varios engaños que han ido ocurriendo en la App Store, y para solucionarlos, Apple ha decidido implementar una nueva restricción para desarrolladores, que probablemente cause que más de uno se enfade bastante. Como se suele decir, al final pagan justos por pecadores pero la verdad es que desde el punto de vista de los usuarios, esta nueva medida es más que bienvenida; Está dirigida a evitar que las capturas de pantalla de las Apps tengan relación con la App verdadera. Esto, que en principio puede parecer obvio, no lo es tanto; Hay desarrolladores que enviaban una App con capturas de pantalla reales, y luego en sucesivas actualizaciones cambiaban por capturas de pantalla de otra App parecida y mucho mejor – lo que hacía que el número de descargas aumentara considerablemente. Ahora, cuando un desarrollador suba una App nueva, las capturas de pantalla serán fijas; Eso quiere decir que no se pondrán cambiar en sucesivas actualizaciones de la descripción, para evitar precisamente este engaño. Si algún desarrollador quiere cambiar las capturas de pantalla (para mostrar una nueva funcionalidad de una versión actualizada de la App, por ejemplo), debe enviar la App de nuevo para una revisión completa, como si fuera una nueva aplicación. Las actualizaciones quedan así limitadas a cambios en el texto de la descripción de la App. Es una pena que por un pequeño grupo de desarrolladores no honestos tengan que pagar todos los demás pero es lo que suele ocurrir en este tipo de casos. Vía: Portal de desarrolladores de Apple. Acabas de leer Basta de engaños en la App Store: Apple aplica nuevas medidas para evitarlos! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Google+ incluye zoom y desplazamiento en su visor de imágenes

Google+ incluye zoom y desplazamiento en su visor de imágenes

Para activar el zoom lo que tenemos que hacer es tan sólo usar la rueda del ratón sobre la imagen. Al hacerlo, no solamente se ampliará la imagen sino que nos aparecerá sobrepuesta en la esquina superior izquierda una miniatura que nos mostrará en que parte de la imagen estamos y unos controles para ampliar más o disminuir el acercamiento. Si pulsamos y mantenemos así el botón del ratón, podremos desplazarnos por la foto. En estos momentos, esta nueva función tiene un problema cuando vemos la imagen a pantalla completa pues entonces no funciona. Sin embargo, si ampliamos ligeramente y luego pasamos a pantalla completa (pulsando tecla “espacio”, pues el botón para hacerlo desaparece), entonces tanto el zoom como el desplazamiento funcionará correctamente. Vía | Dave Cohen en Google+

Fuente: Genbeta

Tethercell, una pila bluetooth para dominarlas a todas

Tethercell, una pila bluetooth para dominarlas a todas

Lo que veis en la imagen es el compartimento de pilas de la típica lámpara adhesiva como la que se usa en armarios y espacios sin toma de corriente. No hace falta fijarse mucho para apreciar que una de las pilas no parece corresponderse con sus compañeras de tipo AA. La pila anómala es una triple A ordinaria con un accesorio muy particular llamado Tethercell. En esencia, Tethercell es una pequeña carcasa que permite a una pila AAA de las finas encajar en el compartimento de sus primas AA. Evidentemente, el pequeño accesorio hace algo más que engordar la pila, Tethercell incorpora un módulo de control basado en Bluetooth 4.0 que, literalmente, permite gestionar el funcionamiento del bloque de pilas mediante una aplicación y un dispositivo Bluetooth, en este caso bajo IOS. En la demostración que hemos podido ver, la aplicación y el polizón Tethercell permiten encender y apagar de forma remota el dispositivo que alimenta las pilas. No obstante, desde Tetherboard nos adelantan que la placa que lo controla puede ser programable para añadirle funciones adicionales.

Fuente: Xataka

SteelSeries APEX y sus coloridas teclas

SteelSeries APEX y sus coloridas teclas

SteelSeries APEX se presenta en el mercado y con un rápido vistazo ya conoceremos su principal característica: esa retroiluminación tan colorida y llamativa. Las características pensadas en el juego son dos. Por un lado las 22 teclas macro configurables con las que podremos crear un total de cuatro perfiles diferentes. También hay que notar que la tecla ‘espacio’ es bastante más ancha de lo habitual y que las clásicas teclas del movimiento de nuestro personake (W, A, S y D) prometen una respuesta más rápida que las demás. SteelSeries APEX es, ante todo, llamativo. Su precio será de 100 euros, aunque para todos aquellos que no le den tanta importancia al color el fabricante también distribuirá el APEX [RAW], con prácticamente mismas características (excepto la retroiluminación, existente pero sin tanto color; con alguna tecla macro menos y sin USB) por un precio algo menor: 70 euros. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)

Fuente: Xataka

Juego de tronos entre fabricantes y plataformas móviles. Tecnología 2013

Juego de tronos entre fabricantes y plataformas móviles. Tecnología 2013

Vive el móvil en un equilibrio inestable. Es el sector donde todos ven negocio y futuro, pero sólo dos fabricantes de smartphones son rentables; Google con Android controla la plataforma más popular, pero el gran negocio con ella lo hace Samsung; muchos actores desean y empujan a que haya una tercera vía alternativa a Apple y Android, pero no está claro que eso suceda ni cuál sería; se considera a iPhone como el smartphone de referencia, pero hace dos años en que no es el mejor del año y la propia industria parece seguir más a Samsung.
Tecnología: el tamaño y algo más En Xataka Móvil analizaban las tendencias tecnológicas más relevantes este año, entre las que se encuentra el tan repetido debate sobre el tamaño de pantalla. En él se ha abusado de dogmas y posiciones fijas, cuando en realidad lo que tenemos es lo que los americanos llaman “trade-offs”: si aumentas las pulgadas ganas cosas (más información a la vez en pantalla, mejor experiencia multimedia) y pierdes cosas (sensación en mano, facilidad de ser transportado). Como el sector del automóvil lleva años enseñando, no hay un tamaño y tipo de producto perfecto para todos y este punto creo que es especialmente relevante porque ejemplifica lo que ha estado sucediendo en los últimos dos años, con especial énfasis en 2012: los fabricantes y plataformas han dejado de seguir a iPhone en muchos temas y hay quienes están explorando nuevos caminos (Samsung con el formato phablet que también les está funcionando con ese gran equipo que es el Note 2, Microsoft con la experiencia Windows Phone son dos de los ejemplos más claros). A los temas que resaltan en Xataka Móvil sólo añadiría dos aspectos que se están convirtiendo en urgentes: uno es la mejora de la autonomía del smartphone, sobre la que lo más interesante en el horizonte es las mejoras en procesadores como el caso Exynos y esperar que la capa software siga optimizándose, confluyendo en una lógica no de “depósitos / baterías más grandes” sino de “equipos que contengan el consumo” ; el otro es NFC, que va camino de convertirse en algo habitual pero para el que falta ofrecer servicios y valor que lo aprovechen. Otro tipo de innovaciones tipo pantallas curvadas o sorpresas que nos saquen del concepto de “móvil táctil de gran pantalla y potencia” no aparecen como probables en el mercado este año, toda vez que la carga de mejoras en la mayoría de los últimos smartphone de referencia se encuentra en los atributos hardware ya conocidos (mejor resolución, mejor cámara, mejor procesador) y en software y servicios, con proyectos como Passbook, Google Now o Smartglass de Microsoft. Android y sus fabricantes en 2013 Google con Android ha creado ecosistema peculiar cuando menos. Ellos tienen el mando y el control del sistema, pero el gran negocio lo hace Samsung, que con su división móvil ingresa más que todo Google, lo cual debe haber levantado más de una alarma en la dirección financiera de la empresa del buscador. La gran pregunta es si van a seguir manteniendo esta estrategia móvil bajo las premisas que lo impulsaron: una posición valiosa a largo plazo por mucho que en el corto y medio no se vea un retorno inmediato. Podríamos pensar que a Google le conviene con vistas a liderar los mercados publicitarios, de servicios y contenidos, pero también es cierto que con mapas, buscador, correo, navegador… también están alcanzando una posición de liderazgo en servicios sobre iOs. De hecho, esa parece ser la obsesión de Google, utilizar Motorola para competir con iPhone mientras con Nexus añade una subvención que todavía no hemos conseguido entender del todo: compite agresivamente con su ecosistema en precio, pero luego no consiguen llevarlo al mercado en unidades suficientes. El resto de fabricantes tiene cada uno sus propios desafíos: Samsung: merece un análisis aparte que haremos en este especial tecnología 2013. De entrada, dos apuntes: cada vez tiene que luchar más con las expectativas que genera y su fortaleza actual tiene nubarrones en el horizonte, con la dependencia de Google como el mayor de los mismos.
HTC: hemos analizado mucho a los taiwaneses por aquí y las últimas noticias no son buenas para HTC, con un tercer trimestre de 2012 bastante malo y Peter Chou apuntando a un cambio en la estrategia de marketing. El caso es que mi lectura es que 2011 tuvieron un mal año de producto del que ya se han recuperado (el HTC One X+ me parece un grandísimo terminal) y posiblemente el esfuerzo deba estar en recuperar el prestigio perdido. ¿Por dónde deberíamos ver a HTC en móvil en 2013? A corto plazo necesitan sorprender en la gama Android, donde tienen buen producto pero no demasiado diferenciado, después de todo HTC es un agregador y no un fabricante tan vertical como otros (léase Samsung, pero también es a lo que está tendiendo Apple); luego en la línea Windows tienen también un gran producto como es el 8x, para muchos un terminal superior incluso al icónico Lumia 920. En el Mobile World Congress tendrán su prueba de fuego si repiten presentación de terminal franquicia, apostaría – y desde HTC lo juran y perjuran – de que en 2013 vienen a lo grande. Cuota de mercado de smartphones a nivel mundial por fabricante Sony: están en un gran momento en la gama de entrada y media, donde este año han conseguido tener el mejor terminal con el Xperia U. En el caso del terminal franquicia han impuesto un ritmo de actualización vertiginoso, con Xperia P y Xperia T dentro de 2012 y ya anunciando Xperia Z para primer cuatrimestre, introducen mejoras con mayor frecuencia que otros fabricantes (aunque en diseño a mi me gustaba más Xperia P que el T, más impersonal… sin dejar de ver que el Z tiene un aspecto excelente) pero también les resulta más complicado darle recorrido en la comunicación a cada uno. Si siguen en su línea Sony es uno de los candidatos a fabricante de referencia del sector: tienen mejor marca que antes (cuando eran Sony Ericsson), un valor tecnológico crítico en el lado de la fotografía (donde fuentes internas nos aseguraron que pasarían a tener prioridad en lanzamientos de nuevos sensores sobre otros fabricantes que también los utilizan como Apple y Samsung) y lo están haciendo bien en producto. Les falta todavía mucho recorrido a la hora de integrar su pata de contenidos y, definitivamente, movimientos como Nexus 4 son una amenaza que pesa sobre ellos. Añadiría que no sería de extrañar un guiño a Microsoft y Windows, toda vez que es un socio tradicional de Sony. LG: otro fabricante que lo ha hecho razonablemente bien en las gama media y de entrada, pero cuyo salto a la gama alta se antoja más complicado. Es hora ya de dar por recuperado aquél año que perdieron en su apuesta por el 3D y parece que en LG tienen bastante más claro el modelo de fabricante que quieren ser: eficiente, sólido y buscando recuperar el favor del usuario avanzado con su papel de hacedor del Nexus 4. En sus planes no entra Windows Phone, del que se bajaron al ver la respuesta del mercado y está por ver cómo van a enfocar la gama alta, si siguen la senda del phablet como prometía su Optimux Vu o sus esfuerzos van a seguir centrados en una gran gama media con productos como el nuevo L9. En todo caso, más allá de ser un fabricante solvente y eficiente, si quiere tener vocación de líder (y en LG dicen tenerla), deberán volver intentar diferenciarse. El 3D no les funcionó como esperaban, pero tal como está el mercado de smartphones es improbable que se arriesguen a ser “uno más”. Huawei y ZTE: los dos fabricantes chinos han amagado más que han golpeado, después de presentar credenciales el pasado MWC. Mi impresión es que Huawei está mejor en producto, sobre todo en gama alta, pero ZTE está siendo más hábil en la comercialización con productos como el Orange Montecarlo, que ha sido un superventas en España. En todo caso, su mayor déficit está en la contrucción de marca, más allá de un contexto de usuario muy avanzado son muy poco conocidas. Google y Motorola: sobre ellos pesan todas las miradas tras la compra que se atribuyó en principio a la defensa legal de Android por patentes a un escenario actual en el que ya parece claro que Google usará Motorola básicamente para competir directamente con iPhone con el llamado proyecto “X-Phone”. Hay pros y contras en esta estrategia que han amagado con complementar con movimientos agresivos de subvención de los Nexus, aunque la falta de stock hace que surjan dudas alrededor del producto ¿las presiones del resto de fabricantes han enfriado el empuje inicial? ¿se lo ha repensado Google? ¿de verdad no tenían prevista la demanda de un super teléfono de ese nivel por 300 euros? En todo caso, este año tienen que definir mejor su estrategia, que más que aclararse, se ha enturbiado los últimos meses. La tercera plataforma: Windows, Blackberry y otros El mercado en 2012 ha ido no sólo hacia una dualidad de fabricantes que tienen beneficios (Apple, Samsung) sino también ha acrecentado la cuota de mercado de las dos plataformas de referencia en smartphones, Android y iOs. Por ser la tercera plataforma pugnan dos candidatos que se la juegan este año – Microsoft y con él, Nokia, además de RIM – y un conjunto de candidatos que todavía no están compitiendo en serio como son Tizen, OpenWebOs, Sailfish, Firefox y Ubuntu. Sobre Nokia hemos escrito y debatido tanto que casi no tiene sentido volver al mismo debate. Más allá del análisis de producto y valoración que hagamos de los últimos Lumia, ahora llega la hora de la verdad en el mercado y ver la respuesta de este. A priori mi impresión es que tienen mejores cartas en la gama media que en la alta respecto a la competencia, pero necesitan como agua de Mayo que Windows Phone cale entre los usuarios y no sólo entre los analistas. Microsoft creo que merece un análisis aparte, en 2013 es tanto lo que se juega que en mi opinión habría que abrir las puertas a cualquier posibilidad… entre las que nos podemos descartar un escenario negativo para los finlandeses que les lleve a “pedir el rescate” de su división de móviles, ya sea a la empresa de Redmond ya sea poniendo el cartel de “se vende”. Sería una noticia triste para el fabricante por excelencia del mundo móvil durante tantos años y, en mi opinión, inmerecido por lo que han conseguido poner en el mercado en los últimos lanzamientos. Blackberry 10 por su lado tiene fecha de presentación este 30 de Enero y allí estaremos para contarlo. ¿Es bueno el sistema? Lo que hemos probado nos ha gustado mucho, si en producto final han conseguido que sea fluido y estable, van a tener una experiencia notable y diferenciada. El problema para Blackberry – extensible a todos los candidatos a tercera vía en el mundo móvil – es que tener una buena experiencia ya no basta para hacerse un hueco, para conseguir “switchers”, gente dispuesta a cambiar, tienes que poner más valor que Android y iPhone sobre la mesa para justificarlo… y partir de un ecosistema de aplicaciones nativas mucho más corto no ayuda. En todo caso, el mercado corporativo todavía los considera como una opción prioritaria y a pesar de los pesares, mantienen una cuota de usuarios fieles a su Blackberry, lo que podría ser la base de una recuperación. En 2013 vamos a ver resultas todas estas dudas. ¿Y el resto, los Tizen, OpenWebOs, Sailfish, Firefox y Ubuntu? Tienen más puntos débiles que fuertes y suponen una apuesta a más largo plazo, con 2014 en el horizonte para muchos de ellos y los próximos meses destinados prácticamente al estreno. Dependerán mucho de lo que Google haga con Android, puesto que el momento crítico es encontrar fabricantes que los utilicen y pongan en el mercado, empujándolos a la distribución y ejecutando el marketing que necesitan para ser conocidos. Apple y sus dilemas Hace un par de días escribía Pedro Aznar sobre las perspectivas de Apple en 2013 y en temas móviles no espera grandes sorpresas, sino más bien las mejoras incrementales que ya viene introduciendo en los últimos años. Donde quizás si que veamos más novedades es en iOs 7, en el que es posible que se empiece a ver la mano de Ive, aunque si pasan otro año en este “allegro ma non tropo” es probable que asistamos a un nuevo ciclo de altas expectativas y pequeña decepción en las keynotes, aunque luego en el mercado sigan funcionando muy bien. Con Apple es complicado sustraerse a los sesgos que introduce el entorno. Leyendo medios de Estados Unidos uno creería que todo el mundo tiene un iPhone, leyendo los comentarios de Xataka casi acabaría pensando que está cerca de desaparecer. Es el reflejo de dos realidades, de cómo las pasiones han conquistado el mundo de la tecnología (sustrayéndonos un debate más racional en muchas ocasiones) y de cómo la cuota de mercado es muy desigual según regiones para Apple, que en España y Latinoamérica (juntos hacen el 99% de las visitas de esta publicación) es muy baja, mientras que en USA es líder en smartphones.
En todo caso, creo que hay dos dilemas con iPhone para Apple este año, uno es respecto al tamaño de pantalla, en el que ya hicieron una concesión con su último terminal… pero que sigue siendo pequeño comparado con las cinco pulgadas que vamos a ver como referencia este año probablemente en Galaxy S4 o Sony Z; el otro es sobre si sacar un terminal “no tan caro” / gama media. Este segundo debate es el más interesante, por un lado tienen su posicionamiento aspiracional y como cuidan la calidad de cada producto (descartando que apuestes por erosionar sus márgenes, bajar 200 o 250 euros del teléfono se traduciría en peores componentes) y por otro el ver que el crecimiento en el sector se traslada de occidente a los países emergentes. Hasta ahora han intentado abordar el tema del precio con rebaja de terminales de años anteriores, pero ni son percibidos como una opción económica realmente ni han conseguido una rebaja sustancial. De los dos, veo más probable un cambio en el segundo aspecto toda vez que hicieron un movimiento inteligente pero defensivo con iPad Mini. Un año apasionante en el mundo móvil

Fuente: Xataka

Perdidos como un RPG de Super Nintendo

Perdidos como un RPG de Super Nintendo

Hacía ya bastante que no poníamos un vídeo de College Humor, pero siguen haciendo de las suyas, como demuestran con esta satírica versión de Perdidos (Lost) como si fuera un RPG de Super Nintendo. Muy graciosa y también con alguna que otra puñalada a la serie.
Por supuesto, tiene un montón de spoilers, así que si no habéis visto la serie no tiene sentido verlo, porque además va a ser difícil que entendáis algo.

http://www.collegehumor.com/video/6861990/lost-rpg

Como muchos habréis reconocido, destila Final Fantasy VI por los cuatro costados…
Vía: Kotaku

Fuente: PixFans

Otterbox Defender iON Intelligence, la funda-batería que carga el iPhone con cabeza

Otterbox Defender iON Intelligence, la funda-batería que carga el iPhone con cabeza

Filed under: Telefonía, CES

Si tuviéramos que cubrir todos los fabricantes de fundas para el iPhone presentes en el CES, necesitaríamos un par de semanas y cantidades heroicas de alcohol para vencer al aburrimiento. El Pabellón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas es prácticamente suyo, pero ente tanta carcasa de silicona siempre se encuentra algo más elaborado, como la nueva Defender iON Intelligence de Otterbox, que no sólo protege y carga el teléfono de Apple, sino que además lo hace “con cabeza”.

Distanciándose de otras fundas con batería ya disponibles en el mercado, la Defender iON Intelligence incorpora una batería adicional de 1.450 mAh dentro de una funda Defender convencional, junto a un medidor de carga en la parte baja que se ilumina al pulsar un botón. El detalle más interesante es que esta batería no está funcionando de forma continua, sino que se activa de forma selectiva cuando la de teléfono alcanza cierto punto de uso (90% en el prototipo, aunque podría fijarse en otro nivel cuando salga a la venta), al tiempo que una aplicación te dice cuántas horas de vida le quedan a tu teléfono y cuándo se despedirá de este cruel mundo.

Según Otterbox, todavía no se han decidido los móviles que serán soportados por la Defender iON Intelligence, pero debería estar disponible en el segundo trimestre de este año a un precio de 130 dólares en EEUU.

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Fuente: Engadget en español

Bang & Olufsen quiere incrustarse en la pared de tu salón con sus nuevos BeoLab 15 y BeoLab 16

Filed under: Original, Features, Entretenimiento doméstico

¿Creías que Bang & Olufsen se iba a quedar sin poner su toque de distinción en este CES 2013? Qué equivocado estabas, querido amigo. La compañía también ha querido aprovechar la feria de Las Vegas y se ha presentadon en la ciudad del juego y el derroche con sus nuevos equipos BeoLab 15, Beolab 16 y Amplifer-1. En cuanto a los dos primeros, se trata de un sistema de sonido para integrar en la pared, que, para no llevar la contraria el resto del catálogo de la firma, se presenta con un diseño minimalista y muy pulido, con atractivo acabado en aluminio.

El BeoLab 15 está compuesto por dos altavoces con tweeters de 3/4 capaces de abrirse 20 grados cuando están en funcionamiento y de cerrarse por completo cuando se apagan. Su rango de frecuencia se sitúa en los 130 – 20.000 Hz. El BeoLab 16, por su parte, es un subwoofer con dos búfers de 4 pulgadas encapsulados de manera independiente y que prometen ofrecer unos bajos profundos sin ningún tipo de vibración. Su pontecia es de 150W x 2. El lanzamiento de este combo de complementa con el Amplifier 1, compuesto por seis amplificadores y preparado para acoplar a un rack.
Gallery: Bang & Olufsen BeoLab 15 y BeoLab 16
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Fuente: Engadget en español

Plastic Logic nos enseña PaperTab, su propuesta de tablet e ink flexible

Plastic Logic nos enseña PaperTab, su propuesta de tablet e ink flexible

Filed under: Original, Features, CES, E-books

Plastic Logic quiere que te imagines una oficina sin papel ni monitores, donde todas las acciones se realicen desde láminas e ink flexibles con las que trabajarás de forma física, arrastrando literalmente sus contenidos para interactuar con ellos. Así es como el fabricante de pantallas e ink quiere venderte su PaperTab, un tablet conceptual de 10,7 pulgadas con el que quiere reinventar la ofimática tal y como la conocemos para hacer que trabajar con el PC sea algo más natural y sencillo.

La idea básica del PaperTab es sencilla: cada una de estas láminas flexibles pueden comunicarse con otros folios e ink para crear pantallas monocromas de mayores dimensiones o “pegar” imágenes por contacto. Hay que decir que aunque las pantallas son flexibles, no se pueden enrollar como si fueran una mundana hoja de papel. El control de contenidos, como por ejemplo pasar de página en un libro electrónico, doblando las esquinas para pasar de página o compartir contenidos (aunque técnicamente cualquier punto de su superficie podría servir). ¿Prefieres los teclados físicos? No pasa nada; bastaría con que acercaras un teclado compatible para asociarlo a una de estas láminas e ink y utilizarlas como si fueran pantallas. Hasta podrías conectar un ratón de la misma forma y usar los folios de tinta electrónica como si fueran monitores extraplanos, aunque en palabras de uno de los responsables de la idea, “eso sería una tontería”.

Según investigadores de la Universidad de Queen, que han participado en su desarrollo, el uso de acciones físicas para trabajar con contenidos virtuales redunda en una menor “carga cognitiva”, facilitando el aprendizaje y simplificando el uso del PC. Tras décadas de ratones, teclados y monitores convencionales resulta complicado imaginar nada parecido, así que te dejamos tras el salto un vídeo bastante ilustrativo. De acuerdo con Plastic Logic, el PaperTab podría convertirse en un producto comercial en uno o dos años si pudieran conseguir los fondos necesarios.

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Fuente: Engadget en español