El adaptador para el nuevo puerto Dock podría ser exclusivo de Apple [rumor] – iPhone

El adaptador para el nuevo puerto Dock podría ser exclusivo de Apple [rumor] - iPhone

Muchos de nosotros tenemos accesorios para el puerto Dock en donde conectamos el cable USB para cargarlo todos los días, o para sincronizar con iTunes. Con la llegada del supuesto puerto Dock más pequeño que llevamos viendo desde hace meses en la red, hay muchos usuarios preocupados por saber si podrán seguir utilizando esos accesorios con el mismo terminal. Falta menos de una semana para que sepamos qué ocurrirá realmente, y si las fuentes anónimas de iLounge son tan buenas como dicen… o no Vía: iLounge. Acabas de leer El adaptador para el nuevo puerto Dock podría ser exclusivo de Apple [rumor]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

¿Usas tu iPhone con funda protectora? – iPhone

¿Usas tu iPhone con funda protectora? - iPhone

El iPhone, nunca fue diseñado para llevar una funda protectora. Si bien con el iPhone 4, por el problema de la antena, podría ser razonable usar un bumper o cualquier otra funda, en cualquier otro modelo de iPhone la verdad es que no tiene mucho sentido. Hoy, con motivo de de un post de Gruber en el que haciendo referencia al humorista Jerry Seinfeld se pregunta por qué no llevamos todos casco por la calle, hemos pensado que nos gustaría saber qué porcentaje aproximado de nuestros lectores utiliza o no una funda protectora en su iPhone. La razón por la que pregunta por qué no llevamos casco también, es por que la idea es más o menos la misma; proteger algo importante de posibles caídas o golpes… siguiendo el mismo razonamiento, lo lógico sería llevar siempre casco por posibles caídas que pudiéramos tener en las que nos hiciéramos daño. Mucha gente lo hace con el iPhone, pero no con su propia cabeza, lo cual no deja de ser un poco irónico. Algo nos dice que la mayoría de nuestros usuarios utiliza funda en su iPhone… pero podríamos estar equivocados. Aquí os dejamos la encuesta; Por cierto, por aquí no utilizamos funda. En casi un año, un iPhone 4S que tenemos por aquí se ha caído al suelo un par de veces, pero afortunadamente no se ha roto nunca. Nos gusta utilizar el iPhone como Apple lo trajo al mundo. Acabas de leer ¿Usas tu iPhone con funda protectora?! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Hootsuite compra Seesmic, seguirá manteniendo sus aplicaciones por un tiempo

Hootsuite compra Seesmic, seguirá manteniendo sus aplicaciones por un tiempo

Según el comunicado oficial, Hootsuite seguirá dando soporte a todos los usuarios actuales de Seesmic, y poco a poco irán migrando a los clientes empresariales a Hootsuite. Sin embargo, los comunicados difieren en cuanto a lo que pasará con los usuarios normales de Seesmic. Por un lado, según Seesmic todos los usuarios actuales acabarán siendo migrados a Hootsuite. Sin embargo, desde el blog de Hootsuite animan a los usuarios a buscar nuevas aplicaciones, herramientas y características en Twitter.com; quizás en un afán de mantenerse dentro de ese cuadrante bueno del gráfico de Twitter. De todas formas, e independientemente de lo que digan en sus blogs, está claro que si os gusta Seesmic tendréis que asumir que dentro de un tiempo no tendréis más actualizaciones y habrá que buscar otro cliente, ya sea Hootsuite o alguna otra alternativa. Vía | Hootsuite | Seesmic

Fuente: Genbeta

Youtube también quiere que alquilemos sus películas en el televisor

Youtube también quiere que alquilemos sus películas en el televisor

Estar o no estar en el televisor, por mucho centro multimedia que haya en casa, es importante. Es cierto que falta dar un buen paso en accesibilidad a aplicaciones y contenidos, pero llegará. Por eso no nos sorprende que Google tenga previsto ofrecer alquiler de contenidos bajo demanda en sus aplicaciones específicas para televisores. De momento el único acuerdo que parece tener el gigante es con TP Vision, o lo que es lo mismo, Philips, y sería para mercados elegidos en Europa. Si se confirma finalmente, será un paso importante para el alquiler de vídeo por parte de Google, que lo sacará del gueto que ahora mismo es Google TV y entrará además en el mercado europeo, donde no lo ofrece todavía. Desaprovechar la integración de Youtube en los televisores, que suele ser de las aplicaciones mejor pensada sería absurdo.

Fuente: Xataka

Philips Fidelio P8 y P9: con la música a cualquier parte

Philips Fidelio P8 y P9: con la música a cualquier parte

A los altavoces de bajo coste portátiles les están saliendo competencia desde hace unos años. Además, competencia de nivel. Ya no hay que renunciar a calidad cuando se habla de sistemas de sonido inalámbricos y portátiles. Los Philips Fidelio P8 y P9 son los dos primeros miembros holandeses de esta categoría. Fabricados en madera y metal, el diseño se ha cuidado como en toda la saga Fidelio, y se les ha dado conectividad bluetooth en busca de compatibilidad con los reproductores que deseemos. El modelo más completo es el Philips Fidelio Portable Speaker P9, con toques de piel en la funda que se incluye y que actúa también como soporte. La batería, recargable, es capaz de aguantar hasta ocho horas. Incluso viene con puerto USB para recargar nuestro teléfono al mismo tiempo que usamos este altavoz. En ambos modelos hay un control táctil para comprobar de forma visual cuánta batería nos queda para disfrutar. La tecnología wOOx trabaja codo con codo con los woofers para consolidad los graves que proporcionan los cuatro elementos disponibles de 2 pulgadas. La gama de altavoces se completa con otros dos de 3/4 de pulgada, para un total de 20 W de potencia RMS. En el caso del Fidelio P8, son solo dos altavoces generales de 2.5 pulgadas los que nos dan esos 20 W de sonido.

Fuente: Xataka

Marvel lanza Avengers Initiative para iPhone y iPad

Marvel lanza Avengers Initiative para iPhone y iPad

Avengers Initiative el nuevo juego de MARVEL sobre el universo de Los Vengadores, ya está disponible en la App Store, para iPhone y iPad. Este nuevo juego, al estilo de Infinity Blade, nos podrá en la piel de diferentes Vengadores.

El juego aparecerá de manera episódica, siendo Hulk el primer elegido (en los siguientes episodios controlaremos al Capitán América, Thor y Iron Man). Lo “bueno” es que cuando salgan los nuevos episodios, se descargarán de manera gratuita una vez compremos el juego con el primero.
Su estilo, tanto de combate como de avance, es igual a Infinity Blade, así que tendremos que ir en busca de los diferentes enemigos y usar la pantalla táctil para realizar gestos que nos permitan atacar, esquivar o defendernos.
El juego empieza con una fuga masiva en La Bóveda, una prisión para super villanos, así que Hulk tendrá que encargarse de derrotarlos y capturarlos de nuevo.

Según avancemos iremos subiendo de nivel y personalizando a nuestro personaje con nuevos trajes y poderes, que nos permitirán ser más fuertes aún.

Fuente: EsferaiPhone

Las compras por volumen llegan a España

Las compras por volumen llegan a España

Hasta ahora solo estaba disponible en EEUU, pero a partir de hoy Apple anuncia que su programa de compras por volumen está disponible en 9 paises más, entre ellos España.

Mediante este programa, Apple permite a empresas o instituciones educativas comprar aplicaciones en cantidades, sin necesidad de hacerlo de manera individual para cada uno los usuarios finales.
De esta manera, como desarrolladores, podréis ofrecer descuentos por compras superiores a 20 unidades, directamente desde la página de iTunnes Connect.

Fuente: EsferaiPhone

Google instalará el primer datacenter de Latinoamérica en Chile

Google instalará el primer datacenter de Latinoamérica en Chile

Ni Nexus Tablet ni Google Fiber: El gran anuncio de Google es la instalación de un datacenter en Quilicura, que apareció hoy en el sitio oficial de Google, consignado entre su lista de datacenters en el mundo. La compañía afirma que “la inversión a largo plazo en este datacenter alcanzará USD$150 millones”. La empresa indicó además durante el evento que se realizó hoy que donará USD$50.000 a la municipalidad de Quilicura para educación. La firma espera terminar la construcción a fines de 2013. Se trata del primer datacenter de la compañía en América Latina. La compañía tiene seis de estas instalaciones en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Asia. Google recalcó que el edificio será construido para ser altamente eficiente y ahorrar energía. “Usaremos el clima seco de acá y agua no potable para enfriar”, detalló Dan Costello, encargado de data centers de Google. La instalación operará a una temperatura más alta que un datacenter típico. Costello señaló que el proyecto beneficiará a los usuarios de los servicios de Google en la región, ya que obtendrán un “acceso más rápido y confiable a todas nuestras herramientas y servicios”. La instalación contratará a 200 personas durante la construcción, y una vez que esté listo, a 20 personas en diferentes roles, señaló la empresa, incluyendo a técnicos en computación, ingenieros, catering y seguridad – quienes quieran postular pueden revisar aquí. Google indica que eligió a Chile porque tiene “infraestructura confiable, una mano de obra calificada y un compromiso con la transparencia y regulaciones buenas para las empresas. Chile también impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet”. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el trabajo que se ha hecho en Chile para impulsar Internet en el país, señalando que es una meta “reducir los precios de Internet a la mitad en el gobierno del presidente Piñera”. Indicó que “se ha invertido en telecomunicaciones USD$2.500 millones al año en estos últimos dos años. En infraestructura, conectividad escolar gratuita, 98% de los alumnos en Chile van a tener conectividad de calidad y gratuita a finales de este año“. Google también prometió un programa de ayudas y becas a la comunidad una vez que esté terminado el datacenter. Se trata de un programa que se desarrollará en Quilicura para “apoyar organizaciones e iniciativas que se enfoquen en cuatro temas que nos apasionan, incluyendo: educación tecnológica, innovación en energía renovable y nuevos emprendimientos económicos”. Más detalles sobre este programa se informarán en el futuro, indica la compañía. ¿Qué te parece el anuncio? Puedes comentar por Twitter con el hashtag #GoogleEnCL. Tweets about “#GoogleEnCL”
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); Esteban Zamorano contribuyó en este post

Fuente: FayerWayer

Apple no lanzará una nueva Apple TV este año 2012

Apple no lanzará una nueva Apple TV este año 2012

Pese a que Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que el Apple TV es un producto “de gran interés” para ellos, la compañía está teniendo problemas para innovar en esta materia y ofrecer a los consumidores el dispositivo que ellos quieren entregar. Porque se sabe que la intención de la compañía es establecer esta pequeña caja como el set-top box que gestione TV por cable y contenidos multimedia digitales, para lo cual deben llegar a un acuerdo con las operadoras de TV, las productoras y compañías de medios. Pero según se reporta, Apple está teniendo muchas dificultades para negociar con los que tendrán que ser sus socios si es que quieren entrar al negocio de la televisión, que son gran cantidad de participantes, ya que la idea de la empresa es ofrecer un considerable número de servicios dentro de la pequeña caja con la manzana mordida, además, vendiéndola a un precio que hoy alcanza apenas los USD$99. Esto deriva en que no veremos una nueva Apple TV en 2012, por lo que el producto será completamente ignorado por Apple lo que resta de este año, mientras resuelven sus problemas y aclaran negociaciones para que la próxima actualización sea una grande, tal como desea la empresa.

Fuente: FayerWayer

HootSuite adquirió a Seesmic por sus usuarios

HootSuite adquirió a Seesmic por sus usuarios

El sistema de administración de Twitter para empresas, HootSuite, anunció la adquisición de Seesmic, compañía fundada por Loic Le Meur, creadora de un grupo de herramientas sociales varias. No se reveló el monto de la compra, pero todo indica que la adquisición tiene más que ver con hacer crecer la cantidad de usuarios de HootSuite que con aprovechar alguna de las tecnologías de Seesmic. La compañía indicó que seguirá dando soporte a las plataformas que adquirió, mientras se genera una transición de los usuarios empresariales de Seesmic a su plataforma. HootSuite tiene tres clases de servicio, incluyendo uno que apunta a grandes compañías – y nos referimos a empresas realmente grandes, como McDonalds, PepsiCo y Sony Music. Tiene alrededor de cinco millones de usuarios en el mundo, que envían alrededor de 1,5 millones de mensajes diarios a Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, entre otros. Seesmic comenzó como un emprendimiento dedicado al video-blogging en 2007, y luego se transformó en un cliente de Twitter en 2009. Creó sistemas similares a Tweetdeck, y se expandió a servicios móviles. En 2010 adquirió Ping.fm, convirtiéndolo en una aplicación móvil para programar el envío de mensajes a múltiples redes sociales. Como se ve, una historia de cambios. Seesmic había conseguido financiamiento a principios de año para construir algunas herramientas sociales que apuntaran a empresas, de modo que al menos esa parte podría calzar bien con HootSuite.

Fuente: FayerWayer

Los TV Full HD con DVD incorporado y marcos de colores de Blusens arrasan en Chile

Los TV Full HD con DVD incorporado y marcos de colores de Blusens arrasan en Chile

Combinar tecnología de última generación con innovación, calidad, garantía y un diseño desenfadado es la clave de los productos electrónicos que conforman el catálogo de Blusens en Chile. Prueba de ello son los televisores Full HD con DVD incorporado y atractivos marcos de colores que la multinacional europea ofrece en nuestro país. Con pantalla LED panorámica (16:9) de resolución 1920 x 1080 y con 16 millones de colores, los televisores de Blusens incorporan sintonizador analógico NTSC/PAL, HDMI, puerto USB Host que reproduce video, audio y fotos, lector de DVD/CD y de tarjetas SD/MMC/MS. A sus potentes especificaciones se suma un diseño fuera de lo convencional con altavoces estéreo invisibles de 3 W integrados, y vistosos marcos de colores que los convierten en un elemento clave de la decoración. Estos televisores de Blusens se comercializan en Chile en dos tamaños: 19 pulgadas (disponible con marco blanco o negro) y 22 pulgadas (disponible con marcos de colores blanco, negro, azul, rojo o rosa). Puedes encontrarlos en Paris, Falabella, Hites, Tottus y próximamente en Corona. ¡Atención! En Paris hay una promoción especial donde el LED 19 pulgadas con DVD incorporado y marcos blanco o negro, puede ser tuyo por CLP $79.900 (precio normal CLP$99.990). Es válida solo hasta el próximo lunes 10 de septiembre, así que corre antes de que se acaben.

Fuente: FayerWayer

Astronautas reparan la Estación Espacial Internacional con un cepillo de dientes

Astronautas reparan la Estación Espacial Internacional con un cepillo de dientes

La Estación Espacial Internacional es una instalación compleja llena de piezas de investigación, que depende para funcionar de paneles solares. Uno de los paneles quedó mal conectado, y los astronautas Sunita Williams y Akihiko Hoshide debieron realizar una caminata espacial que les tomó 6 horas y media para intentar reparar el problema. ¿Cómo se repara un problema de este tipo? No sólo se necesita conocimiento y herramientas, sino también una buena cuota de creatividad. Así es como una de la herramientas necesarias para reparar el problema fue un cepillo de dientes. El 30 de agosto, Williams y Hoshide completaron una caminata espacial de más de ocho horas, durante las cuales instalaron sistemas para proveer de energía a la nave. Sin embargo, tuvieron problemas conectando un llamado MBSU (Main Bus Switching Unit), encargado de dirigir la energía desde los paneles solares. Ingenieros, astronautas y otros desde la Tierra empezaron a pensar entonces cómo solucionar el problema usando las cosas que están disponibles en la estación espacial. Se les ocurrieron dos herramientas improvisadas: Una era un cepillo de dientes utilizado para lubricar los conectores, y la otra una herramienta de limpieza hecha de cables doblados en forma de cepillo. “Sabíamos que teníamos partículas dentro del socket, así que salieron (a la caminata espacial) con otra herramienta que fue diseñada por el equipo de Tierra”, dijo Kieth Johnson, director de caminatas espaciales en el Johnson Space Center. Finalmente, las herramientas ayudaron a conectar todo correctamente, y la estación volvió a funcionar como corresponde, provocando alegría en el centro de control. Sin duda un recordatorio de que la imaginación es una de las habilidades más importantes, incluso en el espacio. Link: How astronauts used a toothbrush & grease to fix Space Station (Space.com)

Fuente: FayerWayer

Western Digital My Passport Edge: USB 3.0 y delgadez para tu copia de seguridad

Western Digital My Passport Edge: USB 3.0 y delgadez para tu copia de seguridad

Filed under: Almacenamiento

Llegará el día en el que a Western Digital no le queden más recursos, pero parece que a estas alturas todavía le sobran ideas con las que dar vida a sus nuevos discos duros portátiles. En esta ocasión estamos ante el My Passport Edge, una unidad con conectividad USB 3.0 que llega preparado tanto para Mac como para PC, con un nuevo diseño caracterizado por el bisel de aluminio en el caso de la versión manzanera, y otro un poco más diferente pero no menos elegante para el modelo de PC. Disponible en una única versión de 500 GB, es compatible con Time Machine (el modelo PC incorpora el software de copias de seguridad WD SmartWare) y llegan a las tiendas hoy mismo con precio de 129 y 119 euros respectivamente. Te dejamos con una galería del producto y la nota de prensa oficial tras el salto.
Gallery: Western Digital My Passport Edge para PC
Gallery: Western Digital My Passport Edge para Mac

Leer – My Passport Edge
Leer – My Passport Edge para MacContinue reading Western Digital My Passport Edge: USB 3.0 y delgadez para tu copia de seguridadPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Facebook completa la adquisición de Instagram

Facebook completa la adquisición de Instagram

Filed under: Internet

En los cuarteles generales de Facebook tienen que andar hoy de celebración y es que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos acaba de dar por fin su visto bueno para que la Red Social finiquite la compra de Instagram. Por su parte, los responsables de la aplicación fotográfica han confirmado que harán la mudanza a las oficinas de Facebook en breve, no sin antes tranquilizar a sus adeptos asegurando que tanto la app como sus características seguirán manteniendo su esencia de siempre. A todo esto, Facebook ha reafirmado también su compromiso de seguir trabajando para que Instagram evolucione y crezca “de manera independiente” y que por supuesto ayudará a la plataforma a seguir sirviendo a su comunidad gracias al gran equipo técnico y la infraestructura que se encuentran detrás de Facebook. Más allá de los buenos deseos propios del momento, la flamante compradora ha dejado entrever sus intenciones diciendo que están ansiosos por trabajar con el talento que se esconde tras Instagram “para mejorar la experiencia móvil”. Hasta ahí nos cuentan por ahora, así que habrá que seguir muy de cerca a ver qué tal se entienden los nuevos tortolitos y, mejor aún, qué sorpresas nos acaban trayendo en un futuro esperemos que no muy lejano.

Leer – Facebook
Leer – InstagramPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple lo va a tener muy complicado la semana que viene

Apple lo va a tener muy complicado la semana que viene

Hace unas semanas publicábamos en Applesfera una entrada en la cual se hacía alusión a una de las frases estrellas de la presentación de Steve Jobs sobre el iPhone: “Estamos cinco años por delante del mercado“. Razón no le faltaba, era una de esas frases que rompían a cualquiera y que además era, hasta cierto punto, verdad. Pero tal y como comentábamos en dicha entrada parece que Apple se ha quedado atrás y esos 5 años de ventaja han pasado, pero Apple sigue en el mismo sitio mientras que el resto de compañías han sabido ponerse a la altura. Seamos sinceros, Apple lo empieza a tener muy complicado y la semana que viene vamos a ver una de las Keynotes con mayor tensión de los últimos años: Apple se la tiene que jugar. La clave del éxito de Apple durante los últimos años en su plataforma iOS ha sido bastante simple y se podría resumir en tres pilares claves: Dispositivos avanzados con una buena relación prestaciones/pretensiones. Y es que hasta la fecha, casi ningún dispositivo lanzado por Apple que hiciera uso de iOS integraba ninguna característica realmente rompedora, tal vez la pantalla Retina fuese la única en su día, pero el resto de equipos siempre ha sabido sacar el máximo partido de tecnologías ya integradas en otros dispositivos y que realmente no tenían nada de novedosas, aunque el “efecto Apple” consiguiera dicha sensación. Pero una cosa no se le puede negar a ningún equipo de Apple lanzado hasta el momento: presumir de acabados. Y es que a pesar del precio elevado de todos ellos, hasta el momento todos los equipos de la manzana han sabido presumir de acabados. Un buen montón de aplicaciones. Aunque tuvimos que esperar hasta la segunda versión del terminal para verlas, las aplicaciones llegaron en el momento preciso. Apple supo planificar muy bien la jugada y eso le ha servido para presumir de ser la “mayor tienda de aplicaciones móviles” durante un buen tiempo. Dicha imagen también sirvió para atraer a los desarrolladores y empresas: era la novedad y todos tenían que estar allí para ser alguien. Fidelización del cliente. La mayor arma de Apple y la cual lleva usando más de 30 años, prácticamente desde el nacimiento de la compañía. Al principio eran los rebeldes, luego los diferentes y por ultimo los cool. Apple siempre ha vivido de las minorías y siempre lo hará ya que son su público preferido y el cual siempre, ante cualquier duda, les van a ayudar. El rebelde se sentirá identificado con la compañía al saber que son una minoría, los “raros/diferentes” evitaron la banca rota de la compañía en los 90 y gracias a los movimientos de diseñadores y de otras minorías el iPod y posteriormente los Macs se convirtieron en ese objeto de deseo. Estas masas de gente no sustentan la compañía económicamente hablando, como decía son minorías, pero sirven como catalizador para las masas. Todo el mundo quiere ser rebelde, diferente y moderno. En un mundo en el que otros 300 millones de personas tienen tú mismo teléfono, tú te sigues sintiendo un rebelde por llevar un iPhone. Pero los tres pilares, a excepción del último, se empiezan a desmoronar de forma rápida y los últimos lanzamientos dan buena cuenta de ello. El iPhone ya no es un dispositivo avanzado. No hay ninguna característica realmente diferente a la de cualquier otro terminal del mercado, una pantalla de reducidas dimensiones (a pensar de tener una buena resolución), un terminal de similar potencia a otros, mismo tamaño de memoria, botones, cámaras… ¿hay algo que haga único al iPhone ahora mismo? Si llevar una manzana en la parte trasera e iOS (esto es importante para unas minorías, pero no para el publico que simplemente quiere WhatsApp). En casi cualquier sistema podemos encontrar las mismas aplicaciones. No lo vamos a negar, lo dejaba claro en una entrada hace semanas, iOS cuenta con grandiosas apps de muchísima calidad y algunas de ellas exclusivas de la plataforma. Punto. Pero el resto de aplicaciones “genéricas”: clientes de redes sociales, programas de consulta, juegos, aplicaciones de bancos, supermercados, compañías privadas…. prácticamente todas se encuentran disponible para cualquier plataforma y lo que es peor: todas son idénticas. Teniendo ahora mismo dos grandes sistemas operativos móviles y un tercero en discordia, los desarrollos rara vez se centran en una plataforma única, si una compañía X decide lanzar una App para acceder a su banco, lo hará con una aplicación “contenedor” la cual hará uso de tecnologías genéricas para mostrarse de forma idéntica en todas las plataformas que pueda y sin necesidad de invertir tiempo adaptado diferentes tecnologías. La fidelización del cliente también se da en otras plataformas. Si piensas que no existen fans de otras marcas estas bastante equivocado. Siempre han existido fans de los televisores de Sony, los ordenadores Dell, los móviles Nokia… desde luego estas compañías no han sabido aprovechar como Apple dicho tirón, pero fans tienen. Precisamente con una idea similar hay cada día más fanáticos de Android, y como todo los hay con raciocinio y otros sin ello, que no abandonarán nunca la plataforma. El resto del mundo espera mientras no esconden la piedra Y es que en los últimos dos lanzamientos de productos, iPhone, de Apple hemos visto el mismo comportamiento. Mientras que antes parecía que las compañías esperaban a ver que presentaba Apple para intentar en su medida ofrecer un producto de similares pretensiones, ahora se ha dado la vuelta a dicho efecto. Las empresas saben que no hay nada que temer y que precisamente ser “diferente” a Apple y su concepto puede ser una estrategia de mercado mucho más interesante. La persona que ama un iPhone no se va a comprar un nPhone de la empresa N, va a volver a comprar un iPhone. Pero si la empresa N decide apartarse de la visión de Apple y ofrecer un producto llamado L con un concepto ligeramente diferente, entonces el usuario valorará dos alternativas que aportan diferentes conceptos y podrá decidirse por cual es la mejor desde su punto de vista. Apple llega tarde: Nokia, Samsung, HTC, Sony, Amazon… todas las compañías punteras del momento han decidido lanzar sus nuevos equipos este mes (o incluso hace unas semanas), precisamente al mismo tiempo que Apple, y no se puede negar que todas ellas han puesto el listón altísimo: nuevas tecnologías, buenos diseños, grandes pantallas, potencia… el iPhone ya no es el equipo de la discordia, es un terminal más. ¿Podrá aguantar Apple el tirón por más tiempo? No tengo dudas en una empresa que se ha reinventado 3 veces, pero nos lo tiene que demostrar en poco menos de 6 días. Ya no existe tiempo de espera, es ahora o nunca: Apple debe de jugarselo todo a una carta y esa carta se llama iPhone 5. En Applesfera | Lo único que le queda a Apple son los desarrolladores

Fuente: Applesfera

La beta de iOS 6 apunta a que Apple lanzará iBooks para el Apple TV

La beta de iOS 6 apunta a que Apple lanzará iBooks para el Apple TV

Un mensaje de error descubierto en la última beta de iOS 6 para el Apple TV sugiere que este podría incorporar próximamente soporte para libros electrónicos a través de la aplicación iBooks. No, no es que Apple crea que hay demasiada gente interesada en leer libros en el televisor de su salón, sino que la teoría con más sentido es que buscan potenciar aún más las posibilidades de sus libros de texto interactivos. De este modo, un profesor podría utilizar un iPad junto a un Apple TV y un proyector para enseñar a sus alumnos la lección reemplazando la vieja pizarra por una experiencia multimedia mucho más rica e interactiva que aumente el interés de estos y mejore su atención. Por supuesto, el error podría ser tan solo eso, un error, pero conociendo el interés de Apple por el sector educativo es difícil pensar en casualidades. Apple lanzó los libros de texto interactivos para el iPad con la versión 2.0 de iBooks el pasado mes de enero atrayendo inmediatamente la atención de los usuarios y registrando más de 350.000 libros descargados desde la iBookstore en tan solo tres días. La oferta de títulos en inglés es más que respetable y aunque no ocurre lo mismo en castellano, gracias a la herramienta iBooks Author cualquiera puede crear sus propios libros y aderezarlos con imágenes, animaciones, gráficas y vídeos de un modo bastante intuitivo. Vía | AppleInsider

Fuente: Applesfera

Sonos Sub, primeras impresiones

Sonos Sub, primeras impresiones

Nuestro paseo por la IFA no podía estar completo sin pasar por el Stand de Sonos para probar una primera ración del Sonos Sub. El Subwoofer que ha lanzado la compañía californiana es todo un caramelo para los oídos de los que gusten de unos graves capaces de derribar paredes y poner de muy mal humor a los vecinos. Con un peso más que considerable (16 kilos) y forma vagamente toroidal, el Sonos Sub mantiene la política de fácil configuración del resto de la gama Sonos. Un solo botón en el lateral es el que permite conectarse al Sonos Bridge y funcionar como un altavoz más de este sistema multihabitación. Las conexiones Ethernet y de alimentación están en la parte inferior del dispositivo y salen por el estrecho espacio que dejan las patas que lo sustentan. Los conos de salida del sonido están en la cara interior del ‘donut’, enfrentados el uno al otro. La localización de los altavoces parece peculiar, pero está penada para que el sonido de uno y otro choque y se disperse alrededor del Sub. En la prueba de audio que Sonos nos ofreció, los responsables de producto pusieron una moneda de dos céntimos de pie sobre el dispositivo para demostrar que no genera ninguna vibración. El Sonos Sub no se mueve un ápice. Eso sí, es el alegre epicentro de un terremoto que hace vibrar desde los muebles hasta los huesos a su alrededor. No podemos decir que sea barato (699 euros) pero los amantes de unos graves poderosos y limpios en su música van a disfrutarlo de lo lindo.

Fuente: Xataka

21:9 ¿Una relación de aspecto con futuro?

21:9 ¿Una relación de aspecto con futuro?

La relación de aspecto 21:9 reapareció este año en la feria IFA en Berlín con tres representantes: Un monitor de LG, un televisor de la misma marca y un notebook de Toshiba, estirados para incorporar al widescreen en su máxima expresión. También la firma estadounidense Vizio anunció un televisor en este formato para este año. Sin embargo, este mismo 2012, Philips anunció que descontinuaría la fabricación de su televisor 21:9 lanzado en 2009. ¿La razón? La baja demanda. Entonces, ¿a dónde va el 21:9 y para qué nos sirve? La idea de este formato es mostrar contenidos en 2560×1080 (en comparación a los 1920×1080 de un 16:9), diseñado para emitir películas grabadas en CinemaScope o formato anamórfico moderno. En simple, esta relación de aspecto es usada para grabar las películas que se muestran en el cine. De este modo, si logras obtener una película en su formato original (como 2.35.1 o 2.40.1), podrías verla sin necesidad de barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla con un televisor 21:9. El lado malo es que todo el resto del contenido tendrás que verlo con barras negras verticales a ambos lados de la pantalla. Con esto último en mente, es fácil ver por qué a Philips le costó tener éxito con su televisor. Esta categoría probablemente no pasará de ofrecerse a un nicho de gente interesada en tener un cine en la casa, usando un televisor especial con contenidos especiales. El precio y limitada disponibilidad lo hacen además poco accesible. Laptops y monitores Esto podría funcionar de forma diferente en el caso del monitor de LG y el laptop de Toshiba. A juzgar por los comentarios, el monitor tuvo una muy buena recepción entre los lectores de FayerWayer, considerando que podría ser práctico para quienes conectan dos monitores o más a su PC para trabajar. El monitor estila la misma resolución de 2560 x 1080 pixeles que los televisores, de modo que además de dar espacio extra para abrir muchas ventanas y programas, también permite ver películas en formato de cine. Es de 27 pulgadas, así que quizás no será tan cómodo como  los modelos de 58″ de los televisores, pero podría utilizarse de esta manera también. Según Reg Hardware, que pudo probar el equipo, la pantalla puede dividirse en dos o incluso en cuatro partes si fuera más cómodo para trabajar. Hasta ahora no se conoce el precio ni la disponibilidad de este monitor, que sin duda ha despertado curiosidad. Más dudas nos despierta la propuesta de Toshiba con un laptop en este formato. Tiene una pantalla de 14,4 pulgadas con una resolución de 1.792 x 768 pixeles, y aparentemente está pensado también para reproducir películas al estilo del cine. También da un espacio más amplio para trabajar de forma horizontal en la pantalla, ideal para programas que usen muchas columnas, o para ordenar ventanas una al lado de la otra.

Fuente: FayerWayer

Robot Cheetah alcanza terrorífico récord de velocidad de 45,5 km/h

Robot Cheetah alcanza terrorífico récord de velocidad de 45,5 km/h

El robot Cheetah encargado por la DARPA a Boston Dynamics alcanzó un nuevo récord de velocidad, corriendo a 45,5 km/h. En teoría, si corrieras igual de rápido que Usain Bolt, no podrías escapar de esta bestia de metal. Los ingenieros a cargo hicieron algunas optimizaciones a los algoritmos que controlan las piernas del robot, que imitan a las de una chita de verdad, logrando superar ampliamente la velocidad que el robot alcanzaba anteriormente, de 29 km/h. La máquina igual está lejos de su par biológica, que puede correr hasta entre 112 y 120 km/h. El robot tampoco puede correr de forma independiente todavía, sino que está siendo sujetado con un brazo metálico sobre una trotadora. Cheetah es un proyecto diseñado para uso militar, aunque no tenemos muy claro qué se quiere hacer con él todavía. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Chile: Google instalará un datacenter en Quilicura

Chile: Google instalará un datacenter en Quilicura

Ni Nexus Tablet ni Google Fiber: El “gran anuncio” de Google es la instalación de un datacenter en Quilicura, que apareció hoy en el sitio oficial de Google, consignado entre su lista de datacenters en el mundo. La compañía afirma que “la inversión a largo plazo en este datacenter alcanzará USD$150 millones”. La compañía entregará USD$50 millones a la municipalidad de Quilicura. La firma espera terminar la construcción a fines de 2013. Se trata del primer datacenter de la compañía en América Latina. La compañía tiene seis de estas instalaciones en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Asia. La instalación contratará a 200 personas durante la construcción, y una vez que esté listo, a 20 personas en diferentes roles, señaló la empresa, incluyendo a técnicos en computación, ingenieros, catering y seguridad – quienes quieran postular pueden revisar aquí. Google indica que eligió a Chile porque tiene “infraestructura confiable, una mano de obra calificada y un compromiso con la transparencia y regulaciones buenas para las empresas. Chile también impulsa una atmósfera de innovación, y en recientes años ha desarrollado políticas innovadoras y programas que empujan el crecimiento de internet”. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el trabajo que se ha hecho en Chile para impulsar internet, señalando que es un objetivo “reducir los precios de Internet a la mitad en el gobierno del presidente Piñera”. Indicó que “Se ha invertido en telecomunicaciones USD$2.500 millones al año en estos últimos dos años. En infraestructura, conectividad escolar gratuita, 98% de los alumnos en Chile van a tener conectividad de calidad gratuita a finales de este año”- Google también prometió un programa de ayudas a la comunidad una vez que esté terminado el datacenter. Se trata de un programa que se desarrollará en Quilicura para “apoyar organizaciones e iniciativas que se enfoquen en cuatro temas que nos apasionan, incluyendo: educación tecnológica, innovación en energía renovable y nuevos emprendimientos económicos”. Más detalles sobre este programa se informarán en el futuro, indica la compañía. ¿Qué te parece el anuncio? Puedes comentar por Twitter con el hashtag #GoogleEnCL. Tweets about “#GoogleEnCL”
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); Esteban Zamorano contribuyó en este post

Fuente: FayerWayer

Sony VAIO Duo 11 se desliza con gracia por la FCC

Sony VAIO Duo 11 se desliza con gracia por la FCC

Filed under: Laptops, Tablet PCs

Ya hemos podido ver al flamante VAIO Duo 11 lucir igual de coqueto en su primer vídeo promocional como en la alfombra roja de la IFA 2012, pero siembre es buen momento para volver a curiosear de cerca la original propuesta de Sony para Windows 8 (y de paso asegurarnos que no ha habido cambios de última hora en su ficha técnica). La compañía japonesa está empeñada que cumplir a rajatabla su programa de lanzamientos de cara al estreno del nuevo sistema operativo de Redmond, que ya ha puesto a su preciado combo de ultrabook y tablet a merced de la FCC, maniobra que nos sirve para confirmar que la unidad llegará con conectividad NFC, WiFi n, Bluetooth y su distintivo stylus bajo el brazo. Por el momento seguimos sin contar con fechas de lanzamiento concretas más allá del orientativo “a lo largo del mes de octubre” en territorio europeo, pero si quieres ir matando el tiempo y conocerla un poco más a fondo, no dejes de asomarte a nuestra primera toma de contacto.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Telefónica quiere teléfonos libres

Telefónica quiere teléfonos libres

Una vez acabada la subvención generalizada de teléfonos móviles por parte de dos de las grandes (Telefónica y Vodafone), el bloqueo de los terminales mediante SIM parece que podría tener los días contados. Telefónica ha sido la primera en posicionarse y dice estar en sus planes la eliminación del SIM lock, aunque eso no vaya a significar que ocurra, y si lo hace, seguro que no a corto plazo. Como comenta Uriondo, en el encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, el consejero delegado de Ericsson afirmó que era el momento de poner fin al bloqueo de teléfonos por SIM, y la propuesta le pareció bien a Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, que admitió que es algo que en su compañía se está estudiando.

Fuente: Xataka

Sony Xperia T, primeras impresiones

Sony Xperia T, primeras impresiones

Muy buenas vibraciones, eso es lo que nos ha dejado el Sony Xperia T a su paso por la IFA este año. El nuevo Android (4.04 en este caso) de la japonesa tiene prácticamente todo lo necesario para convertirse en un imán de ventas. Con un grosor de 9.4 milímetros que se estrecha visiblemente en la parte central, el Xperia T está confeccionado en plástico con distintos acabados y colores. Curiosamente ha perdido la banda transparente de la anterior generación de Xperias, pero es cómodo de sujetar y ligero (139 gramos). Para poder hacerlo más fino, Sony ha optado por batería integrada, detalle que puede que no guste a los fanáticos de llevar varias baterías. Sobre el papel, el terminal aguanta hasta siete horas de uso, aunque habrá que esperar al análisis definitivo para comprobarlo. La SIM y la tarjeta microSD se insertan bajo una tapa del lateral. Este es el único acceso al interior junto al Minijack y el MicroUSB. Sony ha eliminado el MiniHDMI en favor de compatibilidad MHL en el MicroUSB. Entre las conexiones inalámbricas destacan WiFi N con DLNA, NFC y WiFi Direct. La pantalla del Xperia T es una 4.6 pulgadas con resolución 720 × 1280 y un acabado para evitar ralladuras similar a GorillaGlass. Aunque es TFT, la visualización es buena en cualquier ángulo y los colores no viran tanto hacia el azul como en las Super AMOLED. Lo que no hemos podido probar es cómo reaccionará a la luz del sol. La excepcional cámara del Xperia T El Xperia T está muy bien dotado para audio, foto y vídeo. La cámara, en particular, nos ha dejado un excelente sabor de boca. Es rápida enfocando y sus 13 megapíxeles con sensor retroiluminado garantizan poco ruido y unos colores muy fieles a la realidad. Llama la atención el eficaz modo macro, capaz de enfocar a objetos a unos pocos centímetros. En vídeo la luminosidad es igualmente buena, aunque el enfoque continuo es algo más perezoso y requiere mover el móvil pausadamente. Aunque el procesador no es un Quad Core sino ‘sólo’ un Qualcomm Snapdragon MSM8260A de dos núcleos a 1.5GHz y Adreno 225, la reproducción de vídeo es fluida incluso aunque le juguemos malas pasadas al reproductor. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
El Xperia T también trae algunas piezas de software interesantes, como el agregador de redes sociales marca de la casa o SmartConnect, una aplicación que permite algo así como programar distintas facetas del teléfono para ejecutarlas como una macro. Así, podemos activar la alarma a la hora habitual y dejarlo en modo silencio con un solo toque. Quizá el Xperia T no sea lo más de lo más en procesador, pero tiene atractivos más que de sobra para dar guerra este mes de octubre cuando llegue al mercado.

Fuente: Xataka

Una empresa china copia el iPhone 5 de Apple antes de su presentación

Una empresa china copia el iPhone 5 de Apple antes de su presentación

Mientras muchos esperamos la llegada del día 12 de septiembre para que tenga lugar la presentación del iPhone 5, una empresa de electrónica china ha copiado el modelo del supuesto nuevo iPhone bajo el nombre de GooPhone i5. Y con motivo de su lanzamiento, podría querer demandar a Apple alegando que el modelo chino se ha presentado antes que el estadounidense.

El GooPhone i5, cuyo nombre es muy similar al del iPhone 5, ha copiado también la estética del nuevo producto de Apple sustituyendo la manzana rota por una avispa. No obstante, parece distinguirse en algunas tecnicidades como el procesador (inferior al supuesto del iPhone 5) o el sistema operativo (en este caso Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque integra una apariencia muy similar a iOS 6).
No es la primera vez que una fábrica china se enfrenta a Apple a causa de sus productos e imitaciones, ya que Apple ya pagó una vez $60 millones a la empresa Proview por la denominación “iPad”. Sin embargo, esta vez parece que los abogados se adelantan al acontecimiento para que no vuelva a suceder.

Fuente: EsferaiPhone

21:9 ¿Una resolución con futuro?

21:9 ¿Una resolución con futuro?

La resolución 21:9 reapareció este año en la feria IFA en Berlín con tres representantes: Un monitor de LG, un televisor de la misma marca y un notebook de Toshiba, estirados para incorporar al widescreen en su máxima expresión. También la firma estadounidense Vizio anunció un televisor en este formato para este año. Sin embargo, este mismo 2012, Philips anunció que descontinuaría la fabricación de su televisor 21:9 lanzado en 2009. ¿La razón? La baja demanda. Entonces, ¿a dónde va el 21:9 y para qué nos sirve? La idea de esta resolución es mostrar contenidos en 2560×1080 (en comparación a los 1920×1080 de un 16:9), diseñado para emitir películas grabadas en CinemaScope o formato anamórfico moderno. En simple, este formato es usado para grabar las películas que se muestran en el cine. De este modo, si logras obtener una película en su formato original (como 2.35.1 o 2.40.1), podrías verla sin necesidad de barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla con un televisor 21:9. El lado malo es que todo el resto del contenido tendrás que verlo con barras negras verticales a ambos lados de la pantalla. Con esto último en mente, es fácil ver por qué a Philips le costó tener éxito con su televisor. Esta categoría probablemente no pasará de ofrecerse a un nicho de gente interesada en tener un cine en la casa, usando un televisor especial con contenidos especiales. El precio y limitada disponibilidad lo hacen además poco accesible. Laptops y monitores Esto podría funcionar de forma diferente en el caso del monitor de LG y el laptop de Toshiba. A juzgar por los comentarios, el monitor tuvo una muy buena recepción entre los lectores de FayerWayer, considerando que podría ser práctico para quienes conectan dos monitores a su PC para trabajar. El monitor estila la misma resolución de 2560 x 1080 pixeles que los televisores, de modo que además de dar espacio extra para abrir muchas ventanas y programas, también permite ver películas en formato de cine. Es de 27 pulgadas, así que quizás no será tan cómodo como  los modelos de 58″ de los televisores, pero podría utilizarse de esta manera también. Según Reg Hardware, que pudo probar el equipo, la pantalla puede dividirse en dos o incluso en cuatro partes si fuera más cómodo para trabajar. Hasta ahora no se conoce el precio ni la disponibilidad de este monitor, que sin duda ha despertado la curiosidad. Más dudas nos despierta la propuesta de Toshiba con un laptop en este formato. Tiene una pantalla de 14,4 pulgadas con una resolución de 1.792 x 768 pixeles, y aparentemente está pensado también para reproducir películas al estilo del cine. También da un espacio más amplio para trabajar de forma horizontal en la pantalla, ideal para programas que usen muchas columnas, o para ordenar ventanas una al lado de la otra.

Fuente: FayerWayer