LED TV AOC LE32W234D A Primera Vista

LED TV AOC LE32W234D A Primera Vista

Tuvimos la oportunidad de probar brevemente un televisor LED del fabricante AOC, específicamente el modelo LE32W234D, que cuenta con un precio bastante accesible. Este LED TV cuenta con un contraste dinámico de 2,000,000:1 y una frecuencia de refresco de 60Hz. Su resolución es de 1366×768 (HD 720) con un aspecto de 16:9. La calidad de imagen entregada por el televisor es bien aceptable, tiene unos colores que resaltan y un brillo bien alto. Lamentablemente al no ser Full HD, la definición no es del todo buena o como se podría esperar de un LED. De todas maneras, el televisor destaca también por tener múltiples entradas, ya que posee 3 entradas HDMI, ideales para poder conectar —por darte un ejemplo— una consola de videojuegos, un decodificador de TV digital y un reproductor multimedia o un Blu-Ray, así que eso se agradece para la comodidad del usuario. También posee dos puertos USB 2.0 y uno de ellos viene con la suficiente energía para poder conectarle un disco duro. Estos puertos son la fuente para poder reproducir música, fotos o películas directamente desde el propio televisor y sin usar un reproductor externo. Lamentablemente no posee sintonizador digital ISDB-Tb, así que solo podrás ver canales análogos en tu localidad y para eso tiene el soporte de NTSC y PAL M/N. En cuanto al diseño, el televisor es bien plano como la gran mayoría de los LED’s. De hecho sus dimensiones son: 74 x 49.3 x 21 cm y un peso de 7 Kg. ¿Conexiones? Este LED TV cuenta con las 3 entradas HDMI y los 2 puertos USB ya antes mencionados, además de integrar una entrada VGA , un Jack 3.5mm para la conexión a PC, 2 entradas por RCA y 1 entrada por componente. En cuanto a salidas, solo posee una de audio análogo L / R y una de audio digital óptico.

Fuente: FayerWayer

Hardkernel ODROID-U, una veloz placa de desarrollo con Exynos quad-core y un precio de lo más sugerente

Filed under: Equipos diversos

La potencia y la versatilidad de los procesadores Exynos están logrando que el corazón de teléfonos como el Samsung Galaxy S III o el Galaxy Note II se cuele en dispositivos de carácter tan alternativo como las placas de desarrollo, pequeños aparatitos diseñados no para hacer llamadas o buscar vídeos de gatos en YouTube, sino para procesar todo tipo de información, desde contenido multimedia a datos procedentes de sistemas domóticos. El último en salir al mercado es el ODROID-U de Hardkernel, que quiere plantar cara a los Raspberry Pi y compañía con una combinación sugerente: muchas prestaciones a un precio de derribo.

Basado en el procesador quad-core Exynos 4412, el ODROID-U es básicamente un microordenador con 1 GB de RAM, gráficos Mali 400, una salida microHDMI, varios puertos USB y un conector Ethernet, lo que permite su uso en un amplio abanico de entornos, desde el desarrollo de software amateur para Android a niveles mucho más profesionales, dado que funciona con distros de Linux. Todo esto tiene un precio de 69 dólares (53 euros al cambio) y estará disponible el 21 de diciembre, pero por 20 más es posible duplicar la RAM y subir la velocidad del procesador a 1,7 GHz.

Lo único que te hará falta para empezar a trabajar es instalarle unos cuantos GB de memoria de almacenamiento, dado que no tiene ningún banco integrado y la ranura microSD está monda y lironda, a la espera de que introduzcas tus propias tarjetas. Tampoco es que se le pueda pedir mucho más por lo que cuesta.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Esta es la fórmula matemática para tomar decisiones en grupo

Esta es la fórmula matemática para tomar decisiones en grupo

En su Saga de la Fundación, Isaac Asimov plantea en un universo de ficción la existencia de una ciencia llamada psicohistoria, la cual expresa en términos matemáticos el cálculo que ayuda a predecir el comportamiento de un gran grupo de personas, sabiendo de antemano que la conducta de un único individuo no puede ser vaticinada, sin embargo, dadas las condiciones externas sí podemos saber con relativa exactitud qué es lo que harán muchos individuos bajo cierto contexto. Esta definición, parte de una novela de ciencia ficción, es la mejor descripción que pudimos encontrar para ayudarnos a entender el trabajo que han realizado (en la vida real) los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, quienes han desarrollado una fórmula “que refleja la probabilidad de escoger una u otra opción dentro de un grupo de la misma especie“, gracias a experimentos realizados con peces cebra (Danio rerio), hormigas argentinas (Lineptithema humile) y peces espinosos (Gasterosteus aculeatus). Según algunos de los investigadores a cargo de este proyecto, si bien cada especie de seres vivos utiliza mecanismos sensoriales distintos para leer su contexto, a todos se le aplica la misma fórmula, por lo que este hallazgo sería el primer paso para “para entender el comportamiento humano y los aparentes fallos presentes en las decisiones colectivas“, según finalizaron en el CSIC.

Fuente: FayerWayer

ASUS ME172V, un posible tablet económico con Jelly Bean, se cuela en GLBenchmarks

ASUS ME172V, un posible tablet económico con Jelly Bean, se cuela en GLBenchmarks

Filed under: Tablet PCs

ASUS lleva ya tiempo demostrando que tiene mucho que decir en el segmento tablet y, agárrate bien la cartera porque tras la familia Transformer o el Google Nexus 7, la casa parece estar preparando otra ofensiva más contra nuestros ahorros. Según indican unas pruebas del sitio GLBenchmarks, la firma taiwanesa estaría desarrollando un tablet “básico” aún más económico pero que podría resultar igual de jugoso que los anteriores. Por ahora no son muchos los detalles que se conocen sobre este misterioso equipo, salvo que respondería al apelativo ME172V y ejecutaría Android 4.1.1 Jelly Bean. A nivel de especificaciones dicha unidad contaría con una resolución de 1.024 x 552 (suponemos que al final se quedará en 1.024 x 600), un procesador a 1 GHz del que se desconoce la cantidad de núcleos y gráficos Mali 400. No sabemos si el producto final logrará ponerse al mismo nivel que el retoño de Google, pero desde luego, nuestro interés ya lo han despertado.

[Vía Pocket Now]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Rumorsfera: una de navidad, digo, rumores frequitos sobre Apple

Rumorsfera: una de navidad, digo, rumores frequitos sobre Apple

Fuente: Applesfera

La nueva campaña de publicidad de Internet Explorer. La imagen de la semana

La nueva campaña de publicidad de Internet Explorer. La imagen de la semana

Es la parodia del típico “troll” de Internet, que en este caso odia a muerte a Internet Explorer y no puede evitar decirlo cada vez que lee algo bueno sobre el navegador. Después de miles de logros (incluyendo gatitos, cómo no) nuestro amigo acaba convencido de IE ya no apesta tanto. Además, el vídeo viene junto con la web “The browser you loved to hate”, o “El navegador que te encantaba odiar”, con una recopilación de testimonios de usuarios y bloggers de tecnología sobre las nuevas versiones de Internet Explorer, y con algunas webs que demuestran las capacidades del navegador. La campaña es realmente divertida, pero además de eso refleja que Microsoft tiene un gran muro con el que luchar si quiere que Internet Explorer tenga éxito. Han sido muchos años en los que Internet Explorer ha sido un navegador malo y una pesadilla para los desarrolladores, y la idea “Internet Explorer malo” está muy arraigada en el imaginario colectivo. Por eso, incluso aunque ahora Internet Explorer sea un navegador decente y sobresaliente en algunos aspectos como la velocidad, todavía le queda un largo camino. De momento han conseguido que los desarrolladores web no tengan que pegarse de tortas con el navegador por su soporte a estándares, y que los usuarios que lo prueban no huyan despavoridos. ¿Qué creéis que le queda a Internet Explorer para que vuelva a ser considerado un buen navegador entre los internautas?

Fuente: Genbeta

WD hace amigo de Windows 8 a sus discos duros

WD hace amigo de Windows 8 a sus discos duros

Los diferentes fabricantes de hardware y accesorios para ordenadores con Windows se van adaptando lo más rápido posible a las peculiaridades de Windows 8. WD ha presentado su propia aplicación para que sus discos duros externos se integren con estilo a la interfaz y forma de trabajar directa del nuevo sistema operativo de Microsoft. La aplicación de WD para Windows 8 se encarga de detectar automáticamente los contenidos de los discos de la compañía y “coloca” cada tipo en su lugar correspondiente para la reproducción, ya sea vídeo, foto o música. Además, esos contenidos estarán ya listos para ser compartidos de forma directa con las herramientas que Windows 8 pone a disposición del usuario. Las copias de seguridad con el sistema File History también deberían ser más directas y sencillas gracias a esta aplicación si usamos discos de la empresa. Asímismo, la nueva función Storage Spaces para agrupar diferentes unidades externas bajo una única unidad de almacenamiento también está soportada.

Fuente: Xataka

La vida de un goomba en primera persona

La vida de un goomba en primera persona

Ya es recurrente el tema de contar las “guerras de Mario” desde el otro punto de vista, el de los vencidos, que nos han permitido odiar a Mario y poderlo considerar un sanguinario asesino de inocentes. Especialmente los goombas, por su poca capacidad para defenderse, han sido habituales protagonistas de este tipo de creaciones. De hecho, el genial vídeo que nos ocupa me ha recordado mucho a esta viñeta, cuya historia es similar.
Aviso de que las imágenes contenidas a continuación pueden traumatizar a jugadores habituales de los juegos de Mario, y quizá incluso generarle un rechazo a tan querido personaje…

El director del corto ha sido Filipe B. Costa, de Pipoca Effects.
Vía: VidaExtra

Fuente: PixFans

Freemium: Amazon, lo has bordado con el Paperwhite

Filed under: Original, Features, E-books
En Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología

Lo cierto es que no hubo mucho tiempo para la duda. Ahí estaba. Amazon había abierto la veda y ya se podía adquirir el Kindle Paperwhite. No es que realmente estuviera buscando un remplazo para mi Kindle Touch 3G, pero la tentación de adquirir un nuevo producto de la factoría de Bezos era demasiado tentadora. Porque estamos hablando en primer lugar de experiencias: el proceso que envuelve la compra de un producto nace mucho antes del clic del ratón. Amazon, al igual que Apple, conoce bien este extremo, y por ello comienzan a adornar el producto desde el momento en el que es presentado. Permíteme que me detenga en este aspecto antes de entrar en harina, porque considero que es fundamental y en mi caso, me he visto literalmente atrapado por la trampa del marketing: se presenta hábilmente un producto que realmente no necesito, pero conservo en la memoria la gravísima experiencia de compra (y dicho sea de paso, soporte técnico) de Amazon, y la tentación es demasiado fuerte. Antes de que pueda pensarlo he pulsado ya en Comprar. Y comienza la fiesta.

Uno que es muy observador de toda la experiencia que envuelve al usuario en un proceso de compra, decidió que lo mejor era trazar el recorrido del paquete. Un placer que sólo los que compran on-line habitualmente saben describir. La aplicación Deliveries en el iPad enseguida registró el número de pedido y comenzó la aventura. Sin embargo, el Paperwhite únicamente estaba disponible en reserva en España y tocaba esperar. No mucho. Transcurridas unas semanas, recibí un correo de Amazon: el paquete comenzaba su recorrido. Y tras varias visitas al mapa del iPad, finalmente recibí un correo adicional por parte del gigante de la compra on-line: el Paperwhite se entregaría al día siguiente. Y así fue. Los de Bezos se mantienen fieles a su política de embalajes 'open-friendly' que personalmente me encanta, y sin perder demasiadas florituras en diseño, la caja de cartón era básicamente funcional, y sobre todo, se abría en cuestión de segundos sin necesidad de cuchillos. Y ahí estaba, sin duda el mejor producto que ha fabricado Amazon hasta la fecha, y ahora veremos por qué.Continue reading Freemium: Amazon, lo has bordado con el PaperwhitePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Usar sólo un dispositivo en una era donde cada vez hay más: factible para muchos, imposible para otros

No es una idea nueva, pero los tiempos cambian y se plantea cada vez más frecuentemente. Tablets, mini-tablets, teléfonos… todo esto implica un desembolso importante de dinero y un síntoma de diógenes gadgetero donde podríamos, simplemente, llevarlo todo a lo más simple y mínimo. Y es precisamente lo que está intentando hacer David Karp, CEO de Tumblr, quien dejará a un lado ordenadores y teléfonos para vivir solamente con un terminal para todo: un iPad mini. Desechar ordenadores y teléfonos, mucho más que abandonar una serie de dispositivos He aquí una declaración recogida desde MinimalMac: He terminado con los portátiles y la postura que implican. Ahora programo mucho menos, así que uso los ordenadores mucho menos. Quiero simplificarlo todo aún más y llevar conmigo sólo un dispositivo. Así que voy a probar con el iPad mini 4G como único terminal y como sustituto de mi teléfono, y usar Skype y/o Google Voice en vez de llamadas tradicionales. Fuera teléfono, fuera ordenadores… me vienen a la cabeza dos cosas. Primero que abandonar el teléfono es un paso desgraciadamente aún muy atrevido. Segundo, que este tipo de gestos dependen muchísimo de la actividad personal y profesional de una persona. Quizás David Karp puede espabilarse sólo con un iPad mini y lo de pasar a usar servicios VoIP es asomarse al futuro de las comunicaciones por voz, pero es un movimiento todavía imposible para la mayoría de las personas. Imposible, pero no por ello una mala idea. Quizás deberíamos reenfocar este intento de cambiar nuestra forma de trabajo e interacción con el mundo digital no como ‘pasar a depender sólo de un dispositivo’, sino como ‘reducir al máximo la cantidad de terminales con los que trabajamos’. David Karp puede reducir esa cantidad a uno, quizás otras personas puedan pasar a tener sólo dos. El ejercicio no vale para todos… pero sí para muchos Pito pito, gorgorito, a lo mejor uno de estos dispositivos no lo necesito Mi mismo caso personal sirve como ejemplo para tumbar esta teoría: un Mac mini en mi televisor, un MacBook Air para trabajar en los viajes y dar formación, un futuro iMac para trabajar cómodamente desde casa, un iPhone 5 y un iPad. ¿Podemos reducir de algún modo la cantidad de trastos que circulan por mi casa? Me temo que no Necesito un teléfono sí o sí. Y mi trabajo como formador me obliga a llevar siempre a mano un Mac portátil, un iPad y el iPhone. Así que ya tenemos el mínimo establecido. Pero también podemos aplicar el ejemplo de un usuario base, aquél que le da un uso básico al mundo digital. Insisto: depende del uso y de las manías de cada persona, pero en ese caso podríamos reducir la cantidad de terminales de esa persona a un ordenador o un tablet y un iPhone. Incluso si nos ponemos aventureros siempre podemos igualar a David Karp y depender tan sólo de un iPhone o de un iPad mini dejando atrás las llamadas móviles convencionales. Es un ejercicio que os puede abrir los ojos: contad todos los terminales que usáis, ponedlos a un lado y simplemente pensad por qué usáis cada uno de esos dispositivos. Si asignáis un uso o usos a un dispositivo en concreto, es posible que os sorprendáis. Muchos profesionales seguirán necesitando ordenadores, teléfonos y tabletas tanto en casa como en el trabajo, pero todo cambia con el consumidor general. Imágenes | Sean MacEntee, Yutaka Tsutano y Christoph Kehl
En Applesfera | Apple vende tres millones de iPads en tres días

Fuente: Applesfera

La estación de carga para Nexus 7 disponible en Japón

La estación de carga para Nexus 7 disponible en Japón

Conocimos sobre el accesorio allá por el mes de julio, cuando Nexus 7 empezó a dar sus primeros pasos en los medios, pero la verdad es que no hemos vuelto a saber nada más, hasta este fin de semana, que se ha puesto a la venta en Japón. El em>dock para Nexus 7 ha aparecido en la web japonesa de ASUS, informando de que se pondrá a la venta en el país durante el mes de diciembre, a un precio de 3.500 yenes, unos 35 euros al cambio. La estación de carga utiliza los conectores al aire que tiene en la parte lateral izquierda, por lo que se sitúa sobre la misma de forma apaisada. Tiene un par de conectores replicados, el conector Jack de 3.5 milímetros, y el microUSB, para que podamos mandar audio fuera, o cargar la tablet. Un dato curioso es que es necesario tener actualizado a Android 4.2 para que la tablet la reconozca. Entendemos que en algún momento el accesorio terminará estando disponible de forma global, a través de Google Play Store.

Fuente: Xataka

Crean una versión de Pong con realidad aumentada para celebrar su 40 aniversario

Crean una versión de Pong con realidad aumentada para celebrar su 40 aniversario

Filed under: Juegos

40 años del mítico Pong, se dice pronto. Como sabes, Atari decidió celebrar el magno acontecimiento editando una versión gratuita del célebre juego para iOS, pero algunos han pensado que el asunto podría ir un poco más lejos y hacer algo realmente especial. Te presentamos a Sander Veerholf, un holandés que ama el juego de forma apasionada y que ha querido rendirle un sentido homenaje creando una versión basada en la realidad aumentada.

La idea consiste en crear un plug-in de Layar y lo mejor del asunto, es que los jugadores pueden competir entre ellos desde cualquier punto del globo. Evidentemente, el juego no será tan fluido como la versión original, pero el resultado, sin duda, es espectacular.

Leer – SNDRV
Leer – LayarPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple apoya un año más el día mundial de la lucha contra el SIDA – iPhone

Apple apoya un año más el día mundial de la lucha contra el SIDA - iPhone

El día 1 de Diciembre es el día mundial de la lucha contra el SIDA, y Apple colabora un año más donando un porcentaje de los beneficios de los productos RED que venden. Estos productos RED, se pueden encontrar en las familias del iPod shuffle, iPod nano, iPod Touch, Smart Covers para iPad y iPad mini, el Smart Case para iPad, y un bumper para iPhone 4S. Ahora mismo, podemos ver el enlace a una página dedicada a esta colaboración. No sólo Apple, muchas otras empresas colaboran en esta iniciativa para intentar concienciar sobre el enorme problema de esta enfermedad.
En total, el 10% de las ventas de estos productos con el identificativo (PRODUCT) RED se destinan al Fondo mundial de lucha contra el SIDA desde el cual se ayuda financiando programas que luchan contra el SIDA. Varias Apple Store por todo el mundo han cambiado el logotipo de la entrada a color rojo, como podemos ver en este video. (Video en YouTube). Acabas de leer Apple apoya un año más el día mundial de la lucha contra el SIDA! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

14 Apps gratis por tiempo limitado (2-12-2012) – iPhone

14 Apps gratis por tiempo limitado (2-12-2012) - iPhone

Estas catorce Apps son gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Ninguna de estas Apps tiene pagos dentro de la aplicación para garantizar que seguirán siendo gratuitas en el futuro. Como siempre, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Asteroid 2012 3D. Universal para iPhone / iPod Touch / iPad. 2. StarTracker. Posiblemente, la mejor App de seguimiento de estrellas de la App Store, ahora también con soporte para iPhone 5 / iPod Touch de quinta generación. 3. 101 Airborne 4. NightmareHD. Universal. 5. YouVideo for Youtube. Muy buena App de YouTube para iOS. Desde que Apple dejó de desarrollar su propia App, además de la oficial de Google han aparecido muchas otras muy buenas, como ésta de hoy. La competencia en esta categoría es enorme. 7. Panorama 360. Universal. 8. Tokyo City Maps. Universal. Colección de mapas offline de Tokio, muy útil si vas de visita a Japón y no puedes conectar a Internet. 9. Live Sketch Pro. Universal. 10. Orasis. App universal que mejora las imágenes utilizando un algoritmo especial. 11. Turbo Sprint. 12. KUTAR GAMES “HOKKAIDO PACK” 13. Diamond Ball. 14. McTube Pro. Otro cliente de YouTube que permite descargar videos para verlos después aunque no tengamos conexión. Acabas de leer 14 Apps gratis por tiempo limitado (2-12-2012)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

¿De qué está hecho Xataka?: vídeo de la semana

¿De qué está hecho Xataka?: vídeo de la semana

¿De qué está hecho Xataka? Si todavía no se te ocurre una respuesta, os lo hemos puesto fácil. En los Premios Xataka 2012 estrenamos un vídeo que explica qué ingredientes se usan cada día, y si estás atento, comprobarás que el principal lo tienes muy cerca: la comunidad Xataka. Muchas gracias a todos por estar en los Premios, físicamente o a distancia, y por habernos permitido cumplir este mes la friolera de ocho años online. A continuación el vídeo que os preparamos para conmemorar la parte tan grande de responsabilidad que teneís en Xataka:

Fuente: Xataka

Limpio por dentro y limpio por fuera. Mantén tu Mac como el primer día

Limpio por dentro y limpio por fuera. Mantén tu Mac como el primer día

Limpiar un Mac o cualquier otro dispositivo electrónico no es nada complicado. No hay que hacer un curso ni seguir unas instrucciones estrictas. Sólo necesitamos un paño de microfibras (que no suelte pelusas) y algún líquido no abrasivo, a veces incluso un poco de agua destilada vale. Os comento cómo mantengo listo para revista mis equipos. Limpiando la pantalla Ahora que los equipos incluyen un filtro de cristal delante de la pantalla limpiarla es muy sencillo. Normalmente sólo uso una gamuza para quitar el polvo que se acumula. Eso en el iMac, en el MacBook Air, con un pincel de pelo suave retiro el polvo que se acumula en los bordes. Si optamos por algún líquido en la mayoría de distribuidores podremos encontrar iKlear, posiblemente de los más conocidos. Pero también otros fabricantes ofrecen soluciones. Lo importante es que no contenga ningún componente que pueda resultar abrasivo. Cuando usamos el líquido humedecemos ligeramente el paño, limpiamos la pantalla eliminando las posibles huellas, polvo o algún mancha puntual. Luego con la parte seca de la gamuza eliminamos la posible humedad existente. Teclado y trackpad Para la limpieza del trackpad uso el mismo líquido que para la pantalla. Ya para el teclado tengo más cuidado. Más que nada porque una vez el líquido entró en el interior y terminó por estropear la tecla R. Nunca pulverizar sobre el teclado, siempre en la gamuza y lo justo. A pesar de haber algunos accesorios para limpiar entre teclas, yo me lío la gamuza en el dedo y con calma y paciencia limpio tecla a tecla. Luego despacio el hueco entre tecla y tecla. Exterior El iMac sólo con un paño le quito el polvo que va acumulando. El MacBook Air, de cogerlo con las manos, se ensucia más así que humedezco un poco el paño y limpio el exterior. Siempre dejando una gamuza sólo para la pantalla y otra para teclado y exterior. ¿Y vosotros? ¿cómo mantenéis vuestro Mac, iPad o iPhone? Interior Ya sabéis lo que pienso de las herramientas de mantenimiento. No digo que no se usen, pero poco a poco he ido acostumbrándome a no hacerlo y mis equipos funcionan tan bien como el primer día. Sólo hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Pero eliminar la caché o archivos temporales no afecta para nada al funcionamiento del sistema. Una buena opción para ello es Broom. Muy fácil y segura. En Applesfera | OmniDiskSweeper, localiza los archivos más pesados de tu disco duro

Fuente: Applesfera

Atención a las estafas en la App Store – iPhone

Atención a las estafas en la App Store - iPhone

Una de las cosas buenas de que Apple ofrezca un control férreo sobre todas las Apps que se publican en la App Store es que, al contrario que ocurre normalmente en otras plataformas, no suele haber engaños. Hemos hablado de engaños en la App Store anteriormente, en más de una ocasión, pero lo de esta App que os mostramos hoy y que encontramos gracias a ésta entrada en Applesfera, nos confirma algo que hace varios meses vemos en varias Apps de la App Store: Reseñas falsas, de usuarios falsos, que huelen a tomadura de pelo porque ni siquiera están correctamente escritas y todas parecen salidas de un traductor automático. El caso que os traemos hoy es una App llamada Mooncraft: Build Blocks, una especie de versión del famoso Minecraft que tiene un aspecto espectacular a juzgar por estas capturas de pantalla; La descripción de la App Store tampoco deja lugar a dudas; Mooncraft es un juego tipo Minecraft, de recolección de recursos, con un escenario fijado en una luna alienígena. Mooncraft es un juego de iOS con un tema de luna tipo Minecraft. Incluye muchas cosas que otros juegos de iOS en este género no tienen como ensamblar dispositivos y coleccionar diferentes materiales. El juego, ya ha sido eliminado de la App Store. En esta ocasión, Apple, ha sido muy rápida eliminando la App, porque esto era lo que podíamos ver si bajábamos la App… algo que no tiene nada que ver, aunque, eso si, tenía bloques dentro del juego (Video en YouTube). Como vemos, una App que no tiene nada que ver con lo que se describe. El precio que tenía eran 1,79€… las reseñas, las compraron obviamente a alguna empresa que ofrezca este servicio, o las hicieron ellos mismos (aunque la App ha llegado a tener 49 valoraciones de cinco estrellas, todas falsas, un número bastante elevado para pensar que las hayan conseguido los desarrolladores de esta maravilla). ¿Cómo es posible todo esto si Apple revisa las Apps? Bueno, la respuesta es bastante sencilla; Apple revisa la App que llega inicialmente… no tanto lo que se cambia en ella una vez que está publicada; primero un desarrollador envía una App sencilla y sin pretensiones (como la del video), y una vez está publicada, cambian las capturas de pantalla, la descripción, consiguen esas reseñas positivas… y cambian el nombre e icono de la App por uno que se parezca mucho a la de algún popular juego en la App Store. Actualización: Como bien nos avisa Ivanovich en los comentarios, el nombre o icono de la App no se pueden cambiar en una actualización de la misma. La App sube en el ranking de aplicaciones de manera fraudulenta, hacen caja con los incautos que la descargan y luego salen corriendo cuando Apple les cancela la cuenta de desarrolladores y retira la App de la tienda online, generalmente después de que la noticia se haga pública en varias webs y alguien del equipo de revisión de Apple de la señal de alarma. Esto, que es algo bastante poco habitual, ha ocurrido como vemos en este caso, por eso es recomendable ver bien las reseñas; A veces no se trata de una App falsa sino de una App que no es muy buena pero que tiene muchas reseñas positivas obtenidas de manera oscura. Una buena manera de evitar este tipo de problemas es descargar sólo Apps que sean reconocidas y de las que se hable en webs como ésta, leer bien lo que se opina de ella y, si te gusta, comprarla. Por lo general, este tipo de tomaduras de pelo en la App Store no duran mucho y son muy escasas, así que tampoco hay que preocuparse demasiado por este asunto. Sin embargo, en el equipo de revisión de Apple deberían implementar un método de comprobación de las actualizaciones que se hacen… entendemos que es algo realmente difícil porque con más de 750.000 Apps en la tienda es complicado hacer un seguimiento de todas. Debe hacer falta un auténtico ejército de personas revisando todas, porque literalmente hay cientos de nuevas actualizaciones todos los días… pero es un mal necesario porque lo más importante aquí, de lo que estamos hablando en realidad, es de la confianza de nosotros, los usuarios. Es una de las razones por las que muchos eligen el jardin vallado de iOS… y por lo tanto algo por lo que Apple debe esforzarse en mantener debidamente limpio. Desarrolladores como el de esta tomadura de pelo llamada Mooncraft, Quang Nguyen, no tienen lugar en la App Store. Vía: Epic. Acabas de leer Atención a las estafas en la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

IKazoo, el mando para todo

IKazoo, el mando para todo

Esto del iKazoo, como dicen en Technabob, es algo así como la navaja suiza de los mandos, porque hace de todo (y quizá también porque la mitad de lo que tiene nunca lo usaremos, pero eso es otro tema). El caso es que esta creación de Ogaco tiene posibilidades tan peculiares como la de servir de instrumento musical para iOS o Android, pues es capaz de reconocer la intensidad con la que se le sopla, por sus sensores multitáctiles o por el micrófono.
Dentro de ese pequeño accesorio hay una compleja circuitería, que incluye un microcontrolador compatible con Arduino, conexión Bluetooth, sensores ópticos, táctiles y de movimiento, LEDs RGB y hasta toma de auriculares, además del “sensor de soplido”.

Creo que el anuncio les ha quedado bastante mal a la hora de hacer atractivo su producto, que podían haber promocionado bastante mejor. Pero bueno, aunque en su mayoría parezca un trasto bastante inútil, seguro que en el futuro no será extraño que haya controladores que integren todas esas posibilidades y más.
Vía: Technabob

Fuente: PixFans

Corte condena a hombre a pagar un millón y medio de dólares por compartir películas para adultos

Y si bien en BitTorrent quieren hacer sociedades con quienes tienen los derechos de distribución legal de contenido, todavía tiene que pasar un buen tiempo antes de que el formato tome vuelo y deje de asociarse a ilícitos. En el estado de Maryland, un juez determinó que una persona tendrá que pagar un millón y medio de dólares a una compañía de películas para adultos por haber repartido siete clips a través de sitios de torrents. El daminificado en cuestión se llama Anwar Ogiste, y si bien las películas las consiguió de forma legal (con una cuenta pagada en el sitio de Flava Works), cometió el error de subirlas a un sitio pirata. Flava demandó a Ogiste, y las pruebas en su contra fueron demasiado concluyentes: al descargar el archivo original, se agrega un código único asociado y que apareció también en las copias distribuídas, lo que terminó por inculparlo sin dejarle mucho margen de defensa. La corte determinó que tendrá que pagar USD $214.000 por cada película compartida, cantidad que en Flava creen “razonable” considerando las miles de descargas que tuvieron los archivos a través de la red. Quizás si el acusado hubiera incurrido en el gasto de un abogado, otro gallo cantaría para él. Más allá del hecho puntual, esta mini victoria seguramente va a ser muy celebrada por todas las compañías que buscan -a veces infructuosamente, otras no tanto- proteger algunos de sus derechos de autor y copyrights.

Fuente: FayerWayer

Encuentran referencias a un reproductor de música en el sitio de SkyDrive

Encuentran referencias a un reproductor de música en el sitio de SkyDrive

Fuente: Engadget en español

Controversia por la portada americana de Bioshock Infinity

Controversia por la portada americana de Bioshock Infinity

Hacía tiempo que no veía tanto debate por la portada de un videojuego como el que ha generado hoy el anuncio de la que lucirá Bioshock Infinity, al menos en su lanzamiento americano. Aunque hay diversidad de opiniones, sin lugar ha dudas han primado las negativas, como las que han vertido varios de los principales blogs estadounidenses. Desde Kotaku la califican de “terrible”, e inciden en el sinsentido de poner a un personaje casi desconocido, al que nunca vemos en el juego porque estamos en su punto de vista, además de que resulte tan estereotípica que no encaje bien con el juego.
En Destructoid, exagerando un poco, se preguntan si no estamos ante la peor carátula nunca vista, mostrando la decepción porque ese sea el resultado tras cinco años de espera. Además, comparan la portada con otra con la que tiene no poco parecido, como seguramente más de uno ya pensó nada más verla.

En la página oficial de Bioshock en Facebook también se ha levantado un vendaval, con cientos de comentarios entre los cuales la mayoría no son especialmente favorables al diseño presentado por 2K Games.
A mí personalmente no me disgusta la portada, pero estoy de acuerdo con que no pega mucho con la estética y la ambientación del juego. No obstante, la campaña en contra me ha parecido bastante sorprendente. ¿vosotros qué opináis?

Fuente: PixFans

El 62% de los americanos tienen algún móvil que no usa en casa

El 62% de los americanos tienen algún móvil que no usa en casa

Si tienes una colección de teléfonos móviles desfasados en casa, no estás solo, le ocurre a miles de personas en los Estados Unidos. Alrededor del 62% de los hogares de Norte América tienen al menos un teléfono móvil que no es usado, lo que es el equivalente a crear un camino que se extiende entre San Francisco y el Polo Norte, de ida y vuelta. Esto es lo que sugiere un nuevo estudio que ha sido publicado en la red. Un informe de Lookout, la plataforma de seguridad móvil, revela que los consumidores están guardando antiguos teléfonos móviles porque no saben qué hacer con ellos. Las razones para guardarlos incluyen no saben cómo quitárselos de encima de forma correcta con el 27%, no saber cómo sacar fuera los datos personales con el 13%, no tener los datos borrados con el 17% y todavía querer acceder a información y aplicaciones almacenadas con un 6%. En algunos casos, un 10%, hay hogares que no tienen sólo un teléfono móvil sin usar, sino incluso cuatro o más terminales antiguos. Esto implica una amplia necesidad de encontrar una solución para que los usuarios puedan comenzar a reciclar sus teléfonos móviles y no almacenarlos en casa de manera irremediable. “La gente está preocupada por la información personal que está almacenada en el dispositivo, y sospechamos que esto contribuye a porqué todavía guardan los teléfonos“, ha dicho Jenny Roy, defensor de la seguridad móvil en Lookout. “Antes de que dones, revendas o recicles tu teléfono móvil, es importante que lleves a cabo unos pasos para eliminar tus datos si tu teléfono va a tener un nuevo propietario, para que así tu información no sea revelada”. En cuanto a las personas que sí dan el paso de abandonar los teléfonos que no usan, el 52% dice que los donan a causas relacionadas con la caridad. Mientras tanto, sobre el 22% los usa para cambiar o vender por dinero y el 14% los recicla o los tira de forma directa. Es posible que estos datos proporcionados por Lookout permitan que el sector de la telefonía de pasos adelante en lo vinculado con ayudar a los usuarios a deshacerse de sus teléfonos, por causas ecológicas y por lógica en no tener móviles ocupando espacio en el hogar. Es posible que las operadoras y los fabricantes lleven a cabo algún nuevo plan en este aspecto, aunque probablemente tardemos en ver algo parecido en nuestro país respecto a que comience en Estados Unidos. Vía | Mashable

Fuente: Gizmos

Tim Cook será entrevistado en la NBC el próximo 6 de diciembre

Sí: Tim Cook será la gran estrella de la entrevista en el programa Rock Center de la NBC. ¿Cuándo? El próximo jueves 6 de diciembre a las 22.00 horas (hora local). ¿Por quién? El presentador Brian Williams.

Su predecesor, Steve Jobs, era especialmente tímido ante las cámaras y prefería no hacer apariciones en público. Y todo apunta a que Tim Cook también prefiere que los grandes protagonistas de la empresa sean los productos de Apple, y no él. Pero, indudablemente, esta será la mayor entrevista que conceda el CEO de Apple hasta ahora y que mayor número de usuarios estén esperando ver.
Brian Williams aseguró que Tim Cook, de igual manera que lo hacía Steve Jobs, fue capaz de recorrer toda la planta central de la Grand Central Station pasando desapercibido, excepto cuando entró en una de sus Apple Store’s, donde los trabajadores le reconocieron rápidamente y se acercaron a saludarle.

El presentador ha confirmado, además, que la NBC emitirá un avance del evento en las noticias NBC Nightly News del mismo jueves antes del programa, y que, más tarde, en el show de Rock Center se retransmitirá la entrevista al completo. De modo que deberemos esperar hasta entonces para conocer más detalles.
¿Qué os parece? ¿Os sorprende la entrevista? ¿Tenéis intención de verla?
Vía

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Motorola no podrá bloquear las ventas de la Xbox 360 en EEUU; todo deberá solucionarse con un acuerdo

Filed under: Juegos, Equipos diversos

Motorola ha perdido su particular batalla en Estados Unidos para bloquear las ventas de la Xbox 360, Windows 7 y otros productos de Microsoft por infringir sus patentes sobre tecnologías de streaming H.264 y WiFi. James L. Robart, el juez federal a cargo del caso, ha decretado que Motorola Mobility no puede seguir buscando el veto de dichos productos, por lo que Microsoft podrá seguir comercializándolos con normalidad.

Este turbio asunto, que también lleva coleando desde hace tiempo en Alemania, no es sino uno más de los continuos rifirrafes entre Google y Microsoft, cuyas desavenencias trascendieron hace tiempo el panorama móvil. Según Motorola, Microsoft estaría usando de forma indebida sus patentes y causándole con ello un perjuicio económico, mientras que Microsoft afirma que Motorola está abusando de sus patentes FRAND (que por formar parte de estándares esenciales han de licenciarse bajo condiciones Justas, Razonables y No Discriminatorias) para poner contra las cuerdas a sus rivales.Continue reading Motorola no podrá bloquear las ventas de la Xbox 360 en EEUU; todo deberá solucionarse con un acuerdo “razonable”Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cuidado con las estafas en la App Store

Cuidado con las estafas en la App Store

La gente de Panic, responsables de aplicaciones tan destacables para OS X como Transmit, Coda o su versión para iPad, Diet Coda, se hacen eco de un problema que ya afectaba a otras tiendas de aplicaciones pero que ahora también ha sido detectado en la App Store de Apple pese al férreo control que ejerce la compañía a través del proceso de aprobación por el que deben pasar todas las apps enviadas por los desarrolladores. Como ejemplo tenemos a Mooncraft, una supuesta versión de Minecraft ambientada en la Luna con una pinta impresionante en sus capturas, la friolera de 49 valoraciones de cinco estrellas y una colección de comentarios del corte “programa excelente para mi teléfono” o “Tiene muy buena funcion, anda perfecto y es muy practico” que huelen un poco a traducción automática pero que pueden llevar a engaño fácilmente a los más crédulos. Animados, decidimos gastarnos los 1,79 euros que cuesta y esto es lo que nos encontramos… En efecto, un juego absurdo que no tiene nada que ver con Minecraft, la luna, las capturas ni nada de lo prometido en su descripción. Según Panic, lo que ocurre es muy simple: Los estafadores hacen una app extremadamente simple y la envían a Apple. Una vez aprobada, cambian las capturas, la descripción e incluso el nombre, tres cosas que se pueden editar en cualquier momento sin que Apple intervenga o revise los cambios. Se hacen pasar por algún juego popular y compran de algún modo cientos de falsas reseñas de cinco estrellas. Y listo, todo lo que tienen que hacer ahora es esperar tranquilamente a que los incautos caigan en la trampa, coger el dinero y salir corriendo antes de que Apple retire la app y les cancele la cuenta. Para nuestra tranquilidad, lo cierto es que no es fácil que se salgan con la suya, ya que el usuario siempre puede contactar con el servicio técnico de Apple para solicitar la devolución de su dinero explicando lo sucedido, lo que normalmente, como en el caso de Mooncraft o el falso Pokemon que apareció a principios de año, acaba con la retirada de la aplicación y la cancelación de la cuenta de su desarrollador. Es más, debo confesar que no termino de encontrar un caso en el que los estafadores puedan salir ganando con esto. La cuenta de desarrollo de iOS tiene un coste anual de 99 dólares y requiere de una serie de datos fiscales que no son precisamente sencillos de falsificar (si es que se puede). Además, Apple no hace ninguna transferencia con los beneficios de una app hasta que no recauda un mínimo de 250 euros, y después de eso aún tiene hasta 45 días para hacerla por lo que ya me diréis dónde está el negocio para el timador si pierde esos 99 dólares y no recibe nada al descubrirse el engaño. Y sin embargo así, ahí están. Es un problema real, no muy extendido, pero que necesita una solución. Los desarrolladores necesitan poder cambiar las descripciones e imágenes con agilidad para reflejar cambios en la app, así que no es viable que Apple también supervise eso. ¿Lo mejor? Algún tipo de algoritmo que detecte sinónimos de “tipo”, “estafa”, “scam” y similares en diferentes idiomas para hacer sonar las alertas y emprender una rápida investigación. Mooncraft en la App Store antes de ser retirada. Aplicaciones falsas de Apple en Google Play, la tienda de Android, también retiradas posteriormente. En este caso es alarmante que los timadores incluso han conseguido colar el nombre de la compañía. Vía | Panic

Fuente: Applesfera