Bamboo Stylus pocket: ahora cabe en cualquier sitio

Bamboo Stylus pocket: ahora cabe en cualquier sitio

Wacom ha presentado hoy su nuevo stylus, con el que espera repetir la repercusión que tuvo su primer Bamboo para tablets. El nuevo modelo se llama Bamboo Stylus pocket, y su punto fuerte, además de la calidad, es su tamaño. Este stylus es de tipo extendible, por lo que ni es necesario lugar para él en el tablet, ni abultará demasiado cuando lo llevemos todo el día con nosotros. Así, en los momentos en que necesitemos más precisión o comodidad, podrá estar ahí. El Bamboo Stylus pocket tiene un tamaño de 9.3 cm cerrado, y aunque lo podemos usar con esas dimensiones, si queremos, se puede expandir hasta alcanzar un tamaño más clásico. Incluye además un conector jack en su tapa para poder tenerlo bien localizado en el tablet o smartphone y no perderlo. Además del tamaño, el nuevo Bamboo Stylus pocket incluye la posibilidad de escoger entre una pluma suave para dibujar o más firme para usarlo a modo de puntero. Son intercambiables. Su diámetro en los dos casos es de 6 mm.

Fuente: Xataka

Apple bate récords en bolsa gracias a las reservas del nuevo iPhone 5

Apple bate récords en bolsa gracias a las reservas del nuevo iPhone 5

Ayer, Apple alcanzó el mayor precio que hayan logrado nunca sus títulos gracias a las preventas del iPhone 5. La firma estadounidense cerró sus acciones en $699.781, y en los minutos posteriores a su cierre logró alcanzar los $701.79, según un artículo publicado en Bloomberg.
Y lo hizo con un valor de mercado de más de $650.000 millones. Los datos se conocieron tras revelarse que el iPhone 5 había conseguido 2 millones de reservas en solo 24 horas, el doble que el anterior modelo (iPhone 4S).
Aunque no nos sorprende en absoluto, pues la firma está acostumbrada a hacer historia cada vez que fabrica y pone a la venta un nuevo dispositivo.

Fuente: EsferaiPhone

Twitter se actualiza a la versión 5.0 y rehace la aplicación para iPad de cero

Twitter se actualiza a la versión 5.0 y rehace la aplicación para iPad de cero

Twitter ha recibido una nueva actualización, la 5.0. Esta vez, por fin, la aplicación para iPad se rehace desde 0 y recibe todas las funciones que desde hace tiempo tiene la aplicación de iPhone/iPod Touch: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta.

Además, se ha modificado la forma de mostrar los perfiles y se ha añadido un visor de fotos en el perfil para poder ver las imágenes publicadas por cada usuario directamente (sin tener que buscar cada tweet).
También comentan que se han arreglado muchos fallos de la versión anterior, aunque por lo poco que lo hemos podido probar, no la notamos tan fina como antes (iOS 6 GM): algo más de lentitud general y fallo en los atajos de pantalla.

Fuente: EsferaiPhone

Los contenedores de basura se hacen ‘inteligentes’ en Holanda

Los contenedores de basura se hacen ‘inteligentes’ en Holanda

Ya que vivimos conectados a Internet y rodeados de tecnología en cada actividad de nuestras vidas, las autoridades de Holanda han decidido dar un toque ‘tech’ a los contenedores o cubos de basura, para hacerlos tan inteligentes que sean capaces de identificar a la persona que arroja desperdicios en ellos. Como lo lees: Los nuevos contenedores robotizados cuentan con un lector del documento de identidad, de manera que solo se abren si la persona que va a botar la basura acerca su identificación a ellos. ¿La intención? Poder saber la cantidad de desperdicios que genera una persona y cobrarle los impuestos correspondientes en función de eso. Y es que en su interior, estos cubos inteligentes tienen un sistema que les permite clasificar los desechos que la persona (previa identificación) arroja en ellos, según sean reutilizables (que son gratuitos porque se reciclan), el resto se paga en función de su peso. Suena justo: Si generas mucha basura, pagas más. A mi forma de ver es una solución excelente, tanto para controlar a los tramposos, como para que cada quién pague el impuesto correspondiente a la basura que de verdad genera, no en base a cálculos misteriosos (que nunca sabemos cómo hacen) y donde terminamos pagando igual quienes vivimos solos que los vecinos de al lado que tienen 4 hijos, dos perros, un gato y un loro… Sin embargo, más que los cobros ‘justos’ que yo veo, las autoridades holandesas han comenzado a instalar estos contenedores inteligentes para evitar las trampas hechas por los ciudadanos que, para pagar menos impuestos por desperdicios, echan la basura en el recipiente del vecino, puesto que en Holanda el cobro es por la cantidad que arrojes en tu contenedor. Vamos, que robarle la identificación al vecino sí que será más difícil, ¿no? Claro, esta idea funciona en Holanda por el orden con que se manejan sus ciudades, pero evidentemente no es una repuesta válida en todo el mundo. Por ejemplo, la veo mucho más viable en una ciudad como Madrid, donde vivo actualmente, pero estoy segura que sería imposible de aplicar (al menos por ahora) en mi natal Caracas, donde ante la falta de controles terminarían rompiendo los contenedores, o directamente se los robarían para desarmarlos y revender las piezas… En tu caso, ¿crees que en tu ciudad podría aplicar?

Fuente: FayerWayer

Canon Powershot G15 de cerca – Photokina 2012 (Actualizado: ¡Con vídeo!)

Canon Powershot G15 de cerca - Photokina 2012 (Actualizado: ¡Con vídeo!)

Filed under: Cámaras digitales, Features

Otro de los modelos interesantes presentados por Canon ha sido la nueva Powershot G15. Esta cámara ha mantenido lo esencial de su predecesora, la G12, pero ha recibido pequeñas pinceladas con las que conseguir un mejor producto. Para empezar la pantalla ha perdido la articulación, una mala noticia para aquellos a los que les gusten los ángulos difíciles, pero beneficioso para las medidas del producto, ya que se ha conseguido reducir su grosor y ahora aparenta ser más robusta. Aún así, nos hubiera gustado que el panel utilizado ofreciera mayor resolución. Por otro lado el sensor ha aumentado hasta los 12,1 megapíxeles, y un tímido flash de tipo pop-up se esconde perfectamente sin llamar la atención.

A grandes rasgos presenta la misma estética que el anterior modelo, aunque los nuevos diales mejoran la experiencia de uso y el manejo. Eso sí, el visor óptico sigue siendo el mismo y ofrece una visión escasa, por lo que imaginamos que volverá a quedarse en el olvido. El nuevo procesador DIGIC 5 mejoras las capacidades de procesamiento y efectos (ahora alcanza los 1080p en grabación de vídeo), aunque probablemente estos no sean cambios que pesen demasiado a los actuales poseedores de una G12. ¿Quieres ver más? Te dejamos con una galería y próximamente con un vídeo que encontrarás tras el salto.
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Fuente: Engadget en español

Canon PowerShot S110 en nuestras manos (¡Con vídeo!)

Canon PowerShot S110 en nuestras manos (¡Con vídeo!)

Filed under: Original, Cámaras digitales, Features

La S110 de Canon hacía hoy acto de presencia incluso antes de la conferencia de prensa, desvelando sus nuevas características a los ávidos seguidores de la Photokina 2012. Estamos hablando de una compacta de la familia S de la marca, que sigue la estela comenzada por la S90, ofreciendo un cuerpo compacto, diseño atractivo y prestaciones realmente interesantes para aquellos a los que la gama media se les quede corta.

De cuerpo realmente manejable (pesa 198 gramos con batería incluida) y buen acabado, esta cámara de 12 megapíxeles ofrece una pantalla que ocupa casi la totalidad de su espalda (su tamaño es de 3 pulgadas) y ofrece una buena sensibilidad al tacto. Su botonería es cómoda de manejar al igual que su característico anillo frontal, elemento que permite ser configurado por el usuario según necesidad. De esta forma, podrás elegir por ejemplo entre que sea el punto de control para bajar o subir la ISO, cambiar la exposición o aumentar o disminuir el zoom, con sólo girarlo a la izquierda o a la derecha -su movimiento ofrece una mínima resistencia, la justa y necesaria para sentir que estamos cambiando de nivel y ser precisos en nuestra elección-.
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Fuente: Engadget en español

Canon EOS 6D en nuestras manos – Photokina 2012 (¡Con vídeo!)

Canon EOS 6D en nuestras manos - Photokina 2012 (¡Con vídeo!)

Filed under: Cámaras digitales

La nueva cámara de Canon ya ha pasado por nuestras manos, y las sensaciones no pueden ser mejores. La reluciente EOS 6D ha sabido mimetizar el potencial de las grandes manteniéndose en un cuerpo que no se corresponde con sus prestaciones, ya que aún ofreciendo un sensor Full Frame de 20 megapíxeles, tanto su peso como su tamaño se quedan un escalón por debajo, encontrando bastantes similitudes, por ejemplo, con la actual 60D. Esa es sin duda la carta de presentación de la 6D, una cámara apta para profesionales con el aspecto de un modelo intermedio, sumando además características tan interesantes como la conectividad inalámbrica a través de WiFi o el GPS integrado con el que geoetiquetar las fotografías realizadas.

Lamentablemente no hemos podido realizar más pruebas que los propios disparos en pleno stand, pero al menos hemos presenciado el comportamiento de la cámara, con acciones rápidas manejadas perfectamente con la perfecta ubicación de los botones. El visor óptico integrado resultaba, como no podía ser de otra forma, bastante amplio, sin embargo, los 11 puntos de enfoque mostrados nos sabían a poco, esperando quizás alguna matriz más elaborada como las que encontramos en modelos superiores, pero es algo que evidentemente debe de diferenciar de un modelo a otro.

El modelo llega también con una sensibilidad de 102.400 ISO, un valor que nos gustaría ver en los resultados finales para conocer hasta dónde es capaz de llegar en condiciones realmente complicadas. Aún así, teniendo en cuenta su precio de 2.000 euros aprox., está claro que esta EOS 6D apunta a ser una cámara muy a tener en cuenta que sin duda conseguirá excelentes críticas en el mercado.
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Fuente: Engadget en español

Canon PowerShot SX50 HS, un vistazo más de cerca [Actualizada: Con vídeo]

Canon PowerShot SX50 HS, un vistazo más de cerca [Actualizada: Con vídeo]

Filed under: Original, Cámaras digitales, Features

La nueva superzoom SX50 HS no podía escapar a nuestras zarpas, por lo que, tras la conferencia de Canon, nos fuimos directos a conocer más de cerca a esta cámara de cuerpo algo robusto y buenas prestaciones. Sin ser especialmente pesada (aunque tampoco es que destaque por ser muy liviana, todo haya que decirlo), este modelo ofrece un sensor de 12,1 megapíxeles y un objetivo con 50 aumentos estabilizados (24-1200mm, f/3.4 – f/6.5), además de un zoom digital de 100x.

Su agarre no resulta incómodo y su pantalla abatible de 2,8 pulgadas ofrece la amplitud suficiente para movernos y visualizar bien sus menús. Te apuntamos que este modelo permite además la grabación a 1080p, cuenta con HDMI -su conector se encuentra en el lateral, cubierto por una solapa de goma- y soporta el formato de imagen RAW. Sus principales modos de captura son fáciles de manejar desde su dial, bastante sobresaliente pero sin causar desentono con el conjunto del cuerpo.

Para que la veas más de cerca, te dejamos a continuación con una galería de imágenes de esta Canon SX50 HS, así como con un vídeo que en breve te colgaremos a sólo un clic del salto. No te cortes y ¡curiosea a tu antojo!

[Actualización: Vídeo tras el salto.]
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Fuente: Engadget en español

Samsung comienza la fabricación de memorias LPDDR3 para dispositivos móviles

Filed under: Telefonía, Almacenamiento

Está claro que el mercado tiende con claridad hacia los dispositivos móviles en lo que respecta a la fabricación de memorias DRAM, aunque todavía queda mucho campo para las mejoras tecnológicas en este terreno y para probarlo, Samsung acaba de anunciar la producción en masa de lo que aseguran se trata de la primera DRAM LPDDR3 de 2 GB para dispositivos móviles que permite una transferencia de información que alcanza los 1.600 Mbps (frente a los 1.066 Mbps de su predecesor) y hasta 12,8 GB/s de ancho de banda.

El fabricante ha comenzado también a fabricar unidades de almacenamiento en flash de 128 GB. Así las cosas, la pregunta es obligada: ¿cuándo veremos un smartphone con 2 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento? Es difícil saber, pero esto va rápido, muy rápido.

[Vía Sammy Hub]

Leer – Samsung (coreano)
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Fuente: Engadget en español

Apple rompe la marca de los 700 dólares por acción y se valora en 656 mil millones de dólares

Es otro récord de la que Apple puede estar orgullosa, y otra demostración de cómo el iPhone es el mayor pilar de la compañía y el producto que ha conseguiro más atención por todo el mundo (sin dejar a un lado los iPad y los Mac, por supuesto). Apple se afianza así como la compañía más valorada en el mercado bursátil en toda la historia, 225 mil millones de dólares por encima del segundo en el ranking Exxon Mobile. Ahora mismo las acciones están a 699,78 dólares, pero en cuanto los mercados abran en los Estados Unidos no sería raro ver cómo este valor sigue creciendo rebasando de nuevo los 700 dólares y volviendo a romper récords animado por el entusiasmo presente por el nuevo iPhone. Además hay que añadir como posible motivo que iOS 6 sale en poco más de 24 horas, y la nueva versión del sistema cambiará algunas cosas que llevaban afianzadas en los terminales iOS desde su nacimiento (los mapas de Google o YouTube, por poner un ejemplo). Quien tuviera acciones compradas años atrás cuando no costaban ni treinta dólares, ¿verdad? Vía | MacRumors

Fuente: Applesfera

iPhone 5, un equipo de tecnologías innovadoras pero no revolucionarias

iPhone 5, un equipo de tecnologías innovadoras pero no revolucionarias

Ya lo sabemos, lo hemos oído un montón de veces y tú seguro que lo piensas: el iPhone 5 es un iPhone 4 alargado. Bueno, es verdad, pero el equipo es un 12% más pequeño y aunque pueda parecer una verdadera tontería, conseguir esa cifra (según algunos medios, el smartphone más delgado del mundo) le ha costado a Apple bastante esfuerzo. La reducción de tamaño se debe principalmente a a cuatro apartados en los cuales el iPhone no implementa nada revolucionario, pero al menos hace uso de algunas tecnologías bastante innovadoras para conseguir reducir milímetros en prácticamente cualquier componente interno. Lógicamente unicamente Apple conoce los verdaderos secretos que hacen del iPhone un terminal tan delgado y nosotros apenas lo que nos han querido comentar o lo que se ha descubierto hasta el momento. Aquí tienes un listado de esos cuatro pilares imprescindibles para conseguir un teléfono de tales dimensiones. Tecnología cell-touch: ¿qué es? ¿cómo funciona? Aunque Apple habló de ella durante la presentación del terminal, la compañía (como casi siempre) decidió omitir cualquier tipo de referencia a detalles técnicos. Algunos de los datos más interesantes son: La tecnología in-cell touch permite eliminar una capa de cristal en la fabricación de pantallas. Dicha capa, la eliminada, contiene normalmente los diodos capaces de detectar nuestros gestos sobre la pantalla, estos diodos se integran directamente en el LCD y por lo tanto se consiguen algunas ventajas. La principal es ese ahorro de material, peso y grosor al eliminar una de las capas de la pantalla, las otras mejoras son también interesantes ya que por un lado disminuimos la distancia que separa nuestros dedos de la pantalla, consiguiendo un efecto de inmersión mayor. Por otro lado también se puede llegar a conseguir una respuesta más rápida de los sensores, aumentando por lo tanto la sensibilidad de la pantalla. El mayor problema de dicha tecnología se basa en su promiscuidad. El iPhone 5 va a ser el primer terminal en comercializar a gran escala una pantalla que haga uso de dicha mejora. En total tres compañías diferentes se encargan de la fabricación: LG Display, Japan Display and Sharp. Es también la primera vez que se fabrica dicho componente a gran escala, por lo que los problemas en las primeras unidades o en la fabricación de las mismas podría ser un impedimento durante las primeras semanas. De momento se conoce que Sharp ha tenido ciertos problemas, aunque nada se sabe del resto de compañías. De momento la capacidad de uso de dichas pantallas se encuentra dominada casi en su totalidad por Apple, no por problemas de patentes (Apple no posee ninguna conexión con la tecnología), simplemente por el hecho de ser un cambio relativamente grande para las compañías que fabrican este componente, y no de sencilla integración en la cadena de montaje. Por lo visto Apple ha ayudado económicamente a alguna de estas empresas a cambio de conseguir cierta exclusividad, aunque sea por un tiempo, de dicha tecnología. Lighting, un nuevo conector pensado en el mañana Aunque habréis leído en más de un medio esta información, lo cierto es que hay que saber interpretarla y entenderla: Apple no va a convertirse en Intel, la compañía simplemente ha usado alguno de los recursos internos para personalizar un componente ya terminado. Como muchos sabréis ARM es una estructura de CPU basada en licencias. La compañía, en este caso ARM, evoluciona de forma constate sus diseños de integrados e ideas, pero no fabrica ninguna de ellas. A cambio cuenta con socios que pagan por hacer uso de dichos diseños y además fabricarlos. Apple es uno de esos socios, y al igual que otros (en función del tipo de contrato), tiene derecho a modificar a su antojo la estructura interna de los chips para conseguir un resultado ligeramente diferente al original creado por ARM. Apple no es que tenga gran experiencia en dicho mercado, simplemente ha ido adquiriendo empresas como PA-semi que le ha permitido modificar en pequeñas areas los procesadores ARM, la diferencia con el A6 (respecto a otros modelos de la casa), es que es la primera vez que Apple modifica en profundidad la arquitectura del mismo hasta el punto de que no se puede considerar una estructura original de ARM. A falta de un estudio real sobre el chip, en el cual se conozca realmente la estructura utilizada, todo parece indicar que Apple ha utilizado un diseño a medio camino entre un Cortex-A9 y un Cortex-A15 (diseñado para servidores) dotándolo de las mejoras que ellos han considerado necesarias para conseguir potencia sin renunciar a rendimiento o duración de batería. Apple parece que está poco interesada en aumentar los cores internos, a cambio parece que la estrategia viene de la mano de aumentar el rendimiento del procesador, mejorar componentes, integrar nuevas gráficas, reducir el tamaño pero principalmente mejorar la duración de la batería. El procesador también está fabricado con un proceso de fabricación de integrados de 32mn, y precisamente este método es el que le aporta una reducción de tamaño respecto a su predecesor y al mismo tiempo un consumo más reducido. LTE y las antena dinámicas del iPhone 5 Apple estrenará también la tercera versión de su diseño de antenas para el iPhone. Las primeras fueron un auténtico desastre en el iPhone 4, pero la evolución del diseño en el iPhone 4S fue todo un acierto. Ahora la compañía implementa una nueva visión de la misma idea. De forma identica, aunque con diferente interpretación, el iPhone 5 integra la misma estructura de antenas “dinámicas” del iPhone 4S. Esto significa que el terminal cuenta con dos “portales” donde se sitúan dichas antenas, uno situado en la parte superior y otro en la inferior. Los diferentes protocolos se distribuyen a lo largo de ambas antenas y uno de los detalles interesantes es la posibilidad de alternar entre ellas (habló únicamente de la señal móvil) para mejorar la recepción del terminal. El sistema realmente funciona y mi experiencia con el iPhone 4S es más que buena y la mejora evidente. Puedes leer nuestro análisis en esta entrada. Pero el detalle interesante de dicha integración viene de la mano de la tecnología LTE. Dicha tecnología requiere de doble antena (sólo en su versión CDMA) para poder hacer uso de llamadas y datos al mismo tiempo. Apple ha decido que dicha implementación es una trivialidad teniendo en cuenta los pocos países y operadores que harán uso de dicho terminal CDMA, por eso ha omitido la integración de una segunda antena (simplificando el diseño interno y eliminando componentes). Esto significa que dicho terminal no podrá hacer uso de llamadas y datos al mismo tiempo. En Applesfera | Nuevo iPhone 5, iPod touch y iPod nano: ¡ya los hemos probado!

Fuente: Applesfera

Western Digital Scorpio Blue de 7 milímetros, análisis

Western Digital Scorpio Blue de 7 milímetros, análisis

Pasamos de los 9.5 a los 7 milímetros, un tamaño mínimo que ya se sabe que bajará hasta los 5 en un futuro. ¿Y qué tal esos siete milímetros? El Western Digital Scorpio Blue es una de las pocas familias que ofrecen este tamaño de discos duros que, por cierto, compiten con algunos SSD que también aportan esa delgadez. Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado: Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones. Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits. CrystalDiskInfo responde con la siguiente información: Benchmarks Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red: CrystalDiskMark 3.0.1c ATTO Disk Benchmark 2.47 AS SSD Benchmark 1.6.4237.30508 Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo. Lectura y escritura secuencial Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor. Puntuación de AS SSD Benchmark Tres puntuaciones: lectura, escritura y global. Medido en puntos, cuantos más mejor. ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor. Tiempos de acceso Medido en milisegundos y también dividido en lectura y escritura, obtenido mediante el software AS SSD Benchmark. Cuanto menos, mejor: Western Digital WD5000LPVT de 7 milímetros: conclusiones A priori podríamos pensar que Western Digital Scorpio Blue de 7 milímetros rinde verdaderamente mal. Al menos así lo demuestra un vistazo rápido por las tablas comparativas… pero ojo: tengamos en cuenta que prácticamente todo son SSD, almacenamiento flash muy rápido pero más caro. En realidad, si tenemos en cuenta los datos individualizados WD5000LPVT rinde bastante bien, alcanzando unos 115 MB/s en lectura y escritura que no están nada mal teniendo en cuenta que es un disco mecánico de los más pequeños del mercado. Como gran nota negativa sus altísimos tiempos de acceso en comparación con cualquier SSD, aunque en su defensa diré que están en la línea de lo ofrecido por otros discos mecánicos de 2.5 pulgadas del mercado. Por último, ya sabéis que el gran punto a favor de los discos duros tradicionales está en una alta capacidad a mejor precio que los SSD. La unidad Scorpio Blue WD5000LPVT probada tiene una capacidad de 500 GB, interfaz SATA3 y un precio oficial de 79.99 euros, lo cual da un ratio de 0,16 euros por cada GB y se sitúa en la cabeza de nuestra última tabla comparativa: En el mundo del almacenamiento en 7 milímetros existen pocas opciones. Seagate tiene un disco de 7 milímetros que compite con el Scorpio Blue de Western Digital, y el resto son algunos SSD puntuales como unos Crucial o un OCZ Vertex especial. ¿Prefieres velocidad o capacidad? Si eliges la segunda opción el WD5000LPVT no se ha comportado nada mal, y aunque la diferencia con un SSD es muy notable obtendrás 500 GB por unos 80 euros. Los SSD son geniales por el rendimiento que ofrecen, pero aún están muy lejos del precio de los discos duros tradicionales. Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)
Western Digital WD5000LPVT de 7 milímetros ha sido cedido para la prueba por parte de Western Digital. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente: Xataka

Motorola RAZR i

Motorola RAZR i

Motorola acaba de presentar en Londres su primer fruto de la colaboración con Intel, aprovechando lo último de la casa: se estrena con él un procesador que funciona a 2GHz, y lógicamente Android es el sistema operativo elegido. Su nombre es Motorola RAZR i, lógicamente la i, tiene que ver con el nombre del fabricante de procesadores. Podéis seguir la presentación en directo en el siguiente vídeo: Watch live streaming video from motorolamobility at livestream.com El aspecto nos resulta familiar, no sólo por continuar con las líneas de diseño de los RAZR, sino por tratarse de una versión del modelo M, recientemente presentado. Las dimensiones de su pantalla son de 4.3 pulgadas, la tecnología empleada es AMOLED, y la trasera, está confeccionada en kevlar. En desarrollo

Fuente: Xataka

España: ¡Llévate un NAS Server Box de Blusens por 65 euros!

España: ¡Llévate un NAS Server Box de Blusens por 65 euros!

Si siempre has querido contar con tu propio servidor de archivos multimedia, te tenemos una excelente noticia: La tienda online de Blusens en España ofrece una promoción gracias a la cual puedes hacerte con su NAS Server Box por solo 65 euros, ¡con envío gratis en la Península Ibérica! El NAS Server Box de Blusens es la solución perfecta para almacenar todos los contenidos digitales en un único dispositivo, para luego disfrutarlos desde una televisión, smartphone o cualquier ordenador, ya que este servidor multimedia cuenta con red Ethernet y DLNA. Así, entre sus funciones principales tenemos: • Servidor multimedia con UPnP y DLNA 1.5
• Servidor iTunes y HTTP/FTP
• Soporte HTTPS/FTPS
• Cliente BitTorrent y Cliente/Servidor RSS
• Copia de seguridad con el software Memeo Autobackup (Raid0, Raid1)
• Servidor USB de impresoras
• Monitorización SAI vía USB
• Filtrado IP para las descargas BitTorrent
• Almacena y accede de forma remota través del servidor FTP incorporado
• Subida automática de fotos y vídeos a cuentas de Flickr y YouTube
• Subida automática a servidor FTP
• Soporta copias desde un USB Externo
• Soporta Raid, Samba, DLNA Además el NAS Server Box de Blusens cuenta con 2 bahías para discos SATA I/II de hasta 1,5 TeraBytes cada uno (3TB en total). También soporta RAID-0 y RAID-1 para que tus datos siempre se encuentren seguros. Bien sabes que entre las ventajas de tener tu propio servidor multimedia destacan, por ejemplo, que incorpora un gestor de descargas Torrent/eMule, gracias a lo cual ya no tendrás que dejar encendido tu ordenador para descargar desde Internet: El NAS Server Box te permite gestionar y descargar desde las redes más famosas directamente a tus discos sin necesidad de un PC. Vale que sepas también que gracias al NAS Server Box de Blusens podrás realizar copias de seguridad: Incluye software para realizar copias de seguridad de forma sencilla y automática. ¡Tus documentos importantes siempre estarán seguros! El dato: Este servidor multimedia de Blusens es compatible con Windows, Mac, Android …¡No importa qué sistema utilices, siempre podrás acceder y gestionar tus contenidos! Todo esto ppor 65 euros, con envío gratis en Península, gracias a la promoción por tiempo limitado de la tienda online de Blusens en España: ¿Qué estás esperando para comprar el tuyo?

Fuente: FayerWayer

Samsung desmiente los rumores que hablaban de un posible Galaxy S IV

Fuente: Engadget en español

Motorola RAZR i: La versión Intel del RAZR M llega con Medfield bajo el brazo

Motorola RAZR i: La versión Intel del RAZR M llega con Medfield bajo el brazo

Filed under: Telefonía

Ahora es oficial. Motorola e Intel han estrechado sus manos en Londres para presentar un teléfono Android sospechosamente familiar al ya conocido RAZR M para Estados Unidos, pero con una importante diferencia: un procesador Atom Medfield a 2,0 GHz en lugar del conocido Snapdragon S4 a 1,5 GHz.

El nuevo RAZR i se convertirá en uno de los primeros terminales en hacer uso de la familia de procesadores móviles de Intel (según Motorola especialmente adecuado para navegación web y Java), y tales son las esperanzas que la filial de Google ha depositado en este terminal que ya lo ha descrito como el mayor lanzamiento en el Reino Unido desde el RAZR original.

El lector avezado se habrá dado cuenta de que Moto dice Reino Unido, y no Europa. No es una aseveración gratuita. Aunque el RAZR i no se quedará encerrado en las islas, su difusión internacional será limitada cuando salga a la venta en octubre, dado que dentro de la Unión Europea sólo será ofrecido en Reino Unido, Francia y Alemania, confirmando con la boca pequeña las informaciones sobre la espantada europea de Motorola. También tendrá distribución en Argentina, Brasil y México, con la promesa de que más adelante llegará a otros mercados no anunciados.

[Actualización: Fotos en vivo y vídeo del terminal desde su debut en Londres, por cortesía de nuestro amigo Mat.]
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Fuente: Engadget en español

Google+ supera los cien millones de usuarios activos mensuales

Google+ supera los cien millones de usuarios activos mensuales

¿Qué entiende Google por “usuarios activos”? En este caso y según Gundotra, aquellos que ingresan a plus.google.com y los que usan la aplicación móvil. En base a datos anteriores, yo añadiría que consideran activos a aquellos usuarios que ingresan una vez o más al mes. Pero esta no ha sido la única cifra que ha citado: también dijo que ahora la red social cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados. Cuando un usuario le ha señalado en los comentarios que esa cifra, la de los usuarios activos, suponía un descenso en relación a lo que habían informado en el último I/O (150 millones), Gundotra ha especificado que en ese caso estaban incluyendo a todos aquellos usuarios a lo largo de Google, como “los usuarios de Gmail que habían usado los círculos, los de Android que habían pulsado +1 en una aplicación, etc”. Lo cual también sirve de recordatorio de que, en estas cosas como en tantas otras, las cifras siempre hay que tomarlas con pinzas. ¿Conseguirá Google+ quitarse el sambenito de “pueblo fantasma” con estas cifras? A pesar de que nunca he compartido ese calificativo, lo dudo mucho. Por mucho que se siga insistiendo desde medios especializados (como TechCrunch) en que se trata de la capa social de Google, que no una red social, muchos usuarios siguen esperando encontrar allí a sus contactos habituales (incluyendo a los familiares) con la misma actividad de siempre, algo que no sucede o que sucede poco. Y es que si parece una red social y te lo venden como tal, es lógico que la gente espere encontrarse lo mismo que en el punto de referencia más cercano, Facebook. Creo que a Google+ le va a tocar cargar con lo de “pueblo fantasma” durante un buen rato, sin importar las cifras que se presenten. Vía | Vic Gundotra en Google+

Fuente: Genbeta

El HTC One X5 se pone en la casilla de salida

El HTC One X5 se pone en la casilla de salida

Tras unas semanas muy movidas, mañana toca de nuevo presentación importante de manos de HTC. Las previsiones iniciales nos hacen pensar en un evento que se dedicaría en exclusiva a sus terminales con Windows Phone 8, pero no hay que descartar alguna sorpresa que podría tener ya nombre y apellidos: HTC One X5. El tantas veces comentado superteléfono de gran pantalla de los taiwaneses podría estar a punto de caramelo si no atenemos a las recreaciones finales que han saltado a la red en las últimas horas (pese a la sospechosa fecha de la captura). En ellas se ve que el HTC One X5 parece muy real, y que aportaría un nuevo miembro a la lista de teléfonos con abultadas diagonales. En este caso estaríamos hablando de un terminal con 5 pulgadas. Poco más se sabe de sus características. El sonido Beats Audio no faltará, y según diversos benchmarks, la pantalla será 1080p, y montará un procesador Qualcomm S4 Pro quad-core de 1.5 GHz. Él será el encargado de mover Android 4.1 con la personalización HTC Sense de la compañía. No os vayáis muy lejos que mañana hay cita con HTC.

Fuente: Xataka

The Flintstones

The Flintstones

Me atrevo a decir que la mayoría de los lectores de Pixfans hemos tenido una infancia bastante similar, colmada de las innovaciones tecnológicas aparecidas en las últimas cuatro décadas y que paulatinamente se fueron haciendo un hueco en cada hogar a medida que nuestros padres las iban adquiriendo – siempre que el bolsillo se lo permitiera claro está -. Pero si hay algo que nos caracteriza universalmente tanto a lectores como redactores fueron los videojuegos y los dibujos animados.
Bien famosa ha sido la historia de Los Picapiedras, enfocada en la vida de estos dos amigos conocidos en latinoamérica como Pedro Picapiedra y Pablo Mármol (o Fred Flintstone y Barney Rubble en su país de origen), creada por el estudio de animación Hanna-Barbera Productions en 1960. La temática congeniaba las costumbres sociales de los norteamericanos de mitad de siglo con una ambientación en la Edad de Piedra. Situaciones como las escapadas de Pedro y Pablo para jugar a los bolos, subirse a un autobús lleno de personas que usaban sus pies para impulsarse o las máquinas cotidianas que resultaban ser una mezcla entre dinosaurios y recursos de la época como madera y piedra sin dudas sacaban muchas sonrisas a chicos y grandes. Debido al enorme éxito que cosechó la serie en todo el globo durante varias décadas, cuando las consolas de videojuegos aparecieron las desarrolladoras vieron con buenos ojos llevar a la carismática familia de Piedradura al mundo videojueguil.
Justamente hoy les vengo a comentar en un vuelo rapaz sobre los juegos basados en esta serie que nos sacó más de una sonrisa a varios y que hoy en día sigue teniendo tanta simpatía como en aquel entonces.
El primer juego de esta serie apareció en 1.991 para NES/Famicom, la consola de sobremesa estrella de aquel entonces. Taito fue la empresa encargada de convertir las aventuras de Pedro en videojuego y qué mejor que las plataformas para que el prehistórico hombre de piel y corbata hiciera gala de sus habilidades. Como el título respectivo lo indica, la historia nos pone en situación apenas comenzamos el juego, contando los sucesos de una tranquila tarde soleada donde los Picapiedras y los Mármol compartían junto al extraterrestre Gazú y que de repente se ve eclipsada por la llegada de un funesto personaje. Desde una máquina del tiempo voladora hace acto de presencia el Dr. Butler quien secuestra a las mascotas de ambas familias, el dinosaurio Dino y el canguro Hoppy para llevarlos al zoológico de criaturas prehistóricas de la Ciudad Órbita. Claramente antes de irse, el malvado personaje se toma el trabajo de desarmar en pedazos la máquina de Gazú para que éste no lo pudiese perseguir. La tarea de Pedro consiste entonces en buscar todas las partes de la máquina del tiempo para así poder traer de regreso a las mascotas.

Pedro en acción con su porra.

Con esta historia un poco simplista, muy al estilo de los juegos de aquellos años, comienza nuestra aventura junto a Pedro acompañándolo en los ocho niveles que tiene el juego. Una vez superado el primer escenario, podremos recorrer el mapa para seleccionar el siguiente al que queremos dirigirnos, una propuesta bastante interesante y que rompe un poco la típica monotonía instaurada en los plataformas de aquel entonces. Los escenarios están repletos de obstáculos que debemos atravesar mediante saltos y escaladas. Pedro es un personaje bastante duro, y si, no es Mario tampoco el pobre. Con un botón atacamos y con el otro saltamos, pudiendo agarrarnos de las salientes manteniendo el botón de salto y cargar el mazo de madera si se mantiene el botón de ataque.

La inolvidable fase del castillo.

Desperdigados en los escenarios encontraremos diversos ítems, que van desde corazones que rellenan la barra de vida, comida que alarga la barra de poder del mazo para causar mayor daño y hasta armas arrojadizas que nos facilitan el combate a distancia. Estas últimas consumen las monedas que iremos recolectando a medida que acabamos con los enemigos de la fase (en tu cara Simón). Como todo juego de la época tiene su fase acuática (que a más de uno pone de los pelos) y sus fases bonus que particularmente fueron muy bien resueltas: En el mapa nos encontraremos tres estadios de básquet donde nos enfrentaremos a un rival mano a mano. Si salimos victoriosos nos regalará una habilidad especial que podremos utilizar llamando a Gazú poniendo el juego en pausa. Las habilidades de saltar, bucear y volar suelen ser bastante útiles para sortear algunos obstáculos que sin ellas seguro harían que quitemos el cartucho de la consola para enviarlo a volar como las aves del cielo a través de nuestra ventana.
Durante la aventura iremos reuniendo a los otros miembros del grupo, que nos darán información útil sobre el final boss de cada fase, aunque se echa en falta que sea Pedro el único personaje controlable. Musicalmente el juego goza de unas melodías muy buenas, que se aferran a lo más profundo de nuestro inconsciente a tal punto que después de jugar unas partidas nos encontraremos tarareando alguna de ellas, aunque en mi caso particular todavía recuerdo jugarlo de pequeño, descubriéndome de repente atónito cuando estoy silbando alguna melodía de forma casi inconsciente mientras hago mis cotidianidades.
Siguiendo la misma línea del juego anterior los desarrolladores de Taito decidieron apostar nuevamente por la consola 8 bits de Nintendo, arriesgándose naturalmente en una apuesta de uno a diez (miren el año de lanzamiento y ya está todo dicho). En esta ocasión el buenaso de Pedro se encuentra en un aprieto un tanto menos conflictivo que en su anterior entrega: La historia nos sumerge en un día normal de su vida, cuando repentinamente sale en busca de su hija Pebbles y al ver que no la encuentra comienza a preocuparse. Sumado a esto aparece en escena el enano Pablo quien le pregunta si no ha visto a Bambam, a quien no puede encontrar por ningún lado. El nivel de preocupación de ambos se eleva a niveles insospechables (pongamos un toque de dramatismo) y salen en busca de los pequeños. Pebbles y Bambam se escapan y mientras disfrutan de su libre albedrío se pierden cerca de la base de un volcán (¿acaso no tenían otro lugar mejor?). Pedro y Pablo llegan al lugar cuando de repente comienza a erupcionar el volcán, separándolos de sus pequeños por un extenso río de lava ardiente. El objetivo consiste entonces en escalar el mismísimo Pico Dinosaurio y detener la fuente que genera la erupción interminable.

La paleta utilizada no es de lo mejor visto en NES.

Lo más interesante de la historia que les acabo de contar es que la misma se desarrolla dentro del primer nivel del juego, mejorando en comparación con su primer entrega que se develaba todo el embrollo a través de unas escenas bastante bien logradas. Lamentablemente este primer nivel introductorio carece de final boss, algo que siempre se echa de menos cuando tenemos que criticar algo (así de puntillosos somos los que analizamos juegos). En esta segunda aventura se mantiene la jugabilidad del primero, con escenarios ambientados en dos dimensiones, armas secundarias y obstáculos por doquier.
La innovación más reseñable fue la incorporación de Pablo como personaje jugable (en esta no se pudo salvar el enano). Pablo se convierte en un complemento bastante necesario, quizás en el comienzo de la aventura sea utilizado en poquísimas ocasiones, pero adentrándonos en los niveles superiores veremos como alternar entre ambos personajes se torna moneda corriente o piedrolar corriente vaya uno a saber. Como su apodo lo indica, el “enano” puede superar obstáculos que Pedro debido a su talla no puede superar ni escondiendo su cabeza, así como también posee la capacidad de agarrarse de barrotes, subirse a ellos y utilizarlos como plataforma para saltar mientras hace un poco de equilibrio. Pedro prosiguió con la línea más tradicional manteniendo todas sus habilidades innatas. Otra de las incorporaciones que trajo el juego fue la recolección de estrellas desperdigadas en los escenarios. Con su recolección completaríamos la más sonada frase de Pedro “YABBA DABBA DOO”, otorgándonos una vida extra (santas cachuchas Batman, a no, esa no era la frase).

Pablo haciendo uso de su honda, y no estamos hablando de un auto.

Esta segunda parte de las aventuras de Pedro y compañía no logró estar a la altura de su antecesor, cumpliendo con la maldición de las segundas partes. A nivel estético el juego no gozaba de la misma paleta de color del anterior, presentando unos escenarios con colores sólidos reflejando una nítida falta de luces y sombras. Si bien la jugabilidad fue pulida a través del sistema de cambio de personaje que con solo presionar el botón SELECT nos alternaba entre Pedro y Pablo, se quitaron elementos importantes como la utilización de monedas consumibles para arrojar armas secundarias, que se suplantó con una barra autocargable que si bien cumple con su objetivo, no termina de convencer. Asimismo las fases bonus tuvieron una ampliación, pudiendo ahora no solo enfrentarnos al antiguo rival al básquet sino también en un partido de hockey sobre hielo, todo esto en dos turnos, uno con Pedro y otro con Pablo. El tiempo del partido era menor que en la entrega anterior y su dificultad era un tanto más elevada lo que se agradece bastante (no está bueno ganar siempre haciendo zapatero con resultados 20 a 0). Otro de los puntos flacos del juego fue la linealidad del mapeado: Mientras que en la aventura anterior podíamos tener dos vías posibles para seleccionar el escenario que más nos pareciera, en esta ocasión el mapa solo era ilustrativo y se podía acceder a los escenarios en un orden determinado.
Para agosto de aquel mismo año los desarrolladores dieron una vuelta de tuerca más a las aventuras de estos amigos con nombres de Apóstol, eligiendo en esta oportunidad un sistema completamente diferente. Es así que los artistas de Taito siguiendo su tendencia continuista optaron por llevar las aventuras de Los Picapiedras a un sistema más potente y aunque muchos pensarían que la agraciada sería la consola Super Nintendo/Famicom, debo informarles que están bastante equivocados, pues Sega con su Genesis/Megadrive fue la privilegiada (depende de donde se lo mire claro está).
Nuevamente se apostó por un título de plataformas en dos dimensiones. A nivel técnico el juego supera con creces a sus antecesores, con personajes más detallados, escenarios llenos de color y una banda sonora muy a tono. La historia gira en torno a una serie de elementos que desaparecen y sus respectivos dueños solicitan la ayuda de Pedro, quien pareciera que se ve obligado a tener que cumplir con todos, completamente diferente al protagonista visto en televisión que le escapaba al trabajo siempre que podía. Asimismo existen unos extraños huevos de dragón que tienen un rol importante en el devenir de la historia y que ayudan a Pedro cada vez que nos encontremos con uno dentro de los escenarios, dándonos la habilidad de saltar a grandes alturas, planear y lanzar proyectiles desde su boca, todo esto durante un tiempo limitado.

La infaltable fase acuática.

Al comienzo de cada nivel se mostrará una pequeña escena donde nos ponen al corriente, así que nuestro objetivo es avanzar por el nivel esquivando todos los obstáculos que se nos presenten, algunos puestos muy a propósito complejizando endiabladamente el juego. En el final del recorrido nos vamos a topar con el final boss quien tras ser vencido nos entregará el elemento en cuestión. Para hacer frente a los enemigos y obstáculos, Pedro hace uso de las mismas habilidades que hereda de sus anteriores entregas, así que no será una novedad para los jugadores que hayan probado los juegos antes citados.

Diversión asegurada arriba del Troncomóvil.

El título cuenta con seis fases de lo más variadas, destacándose el escenario acuático donde Pedro nos muestra sus habilidades de nadador profesional, destreza que aprendió con el tiempo porque en su primer aventura para NES carecía completamente de esta aptitud. Por otro lado, en esta ocasión Pedro sacará a rodar su genial Troncomóvil dejándonos una de las mejores fases del juego, de esas que se quedan grabadas a fuego en la memoria de los jugadores.
Curiosamente a los genios de Taito no se les agotaban las ideas cuando de Los Picapiedras se trataba, así que nuevamente salieron al mercado con un juego que siguiendo la tradicional jugabilidad plataformera ahora traía consigo algunas novedades que constituyen un arma de doble filo para la crítica más avezada. Esta vez el juego fue lanzado para Super Nintendo, apostando nuevamente por la compañía que les dió el visto bueno desde un comienzo.

El sprite de Pedro tuvo unos leves retoques.

Apenas ver la pantalla inicial nos encontrábamos con un título que resaltaba a la vista: Posibilidad de multijugador, novedad absoluta. El sistema de juego permitía tener partidas junto a otro ser humano en formato físico y no como en nuestros tiempos que son todos entes ideales dispersos por la galaxia. Pedro y Pablo se sitúan en un mapa desde donde comienzan a avanzar lentamente como si de un tablero de un juego de mesa se tratase, lanzando una piedra de apenas tres lados para movernos por los casilleros. La mayoría de estos son fases donde el juego se remonta a los demás títulos de la franquicia, con escenarios plataformeros que atravesar mediante los conocidos saltos y golpes del mazo de madera. Cada fase es un reto, aunque los primeros niveles para quienes hayan probado alguno de los anteriores, seguro se las pasan con los ojos vendados.
La historia nos narra a través de una cinemática bastante decente, como en una de las reuniones de la Logia de los Búfalos Mojados (The Water Buffalo Lodge’s) el líder expresa su inminente retiro y anuncia que existe un cofre que alberga un tesoro importantísimo. Quien logre encontrar el codiciado cofre podrá ocupar su puesto como líder de la logia. Dichas esas palabras todos los miembros de la logia salen corriendo en busca del citado premio y Pedro junto al enano Mármol no se quedan atrás.

Las mujeres demostrando quien lleva los pantalones en el hogar.

Precisamente el juego consiste en vencer a los jefes de cada uno de los mapas que debemos atravesar, esquivando todo tipo de obstáculos, como las casillas con forma a calavera que nos enfrentan con un reto complejo o un mini boss, o las queridísimas Wilma y Betty que merodean por la zona con la intención de reprender a los vagos de sus maridos. Así que están avisados, si las ven cerca mejor evadirlas porque se llevan a su respectivo marido a dar un paseo por el mapa dejándolo en una posición muchas veces desfavorable.
Cabe destacar que el juego si bien gana en muchos aspectos, como el multijugador por turnos, las casillas de minijuegos o la utilización del genial Mode-7 para realizar el modelado de los escenarios de competencias en donde Pedro y Pablo se baten a duelo contra reloj, suele ser bastante repetitivo y el tener que atravesar el mapa de a un casillero en su mayor parte molesta bastante.
Como se bien que a muchos de los seguidores de Pixfans les gustan los datos rebuscados y los detalles que hacen de un juego del montón un bicho raro, aquí les traigo un par de datos curiosos:

En una de las fases de The Rescue of Dinno & Hoppy (no voy a decir cual para que no pierda el encanto) Pedro se encuentra con otro personaje emblemático de los estudios Hanna-Barbera y que a más de uno nos sorprendió cuando lo encontramos.
En The Surprise at Dinosaur Peak! si nos encontramos con una vida extra en el escenario y cambiamos por Pablo veremos que… el sprite del objeto sigue teniendo la figura de Pedro. ¿Será un caso típico de discriminación?, ¿habrán menospreciado la figura de Pablo?. Cuestiones sin resolver aun en la actualidad.
La primera aventura vista en NES fue la única que no tuvo secretos dentro de cada escenario, mientras que las restantes tienen ciertos lugares específicos, de difícil acceso claro está, que nos transportan a lugares con objetos para facilitarnos un poco el trabajo (ahora pedimos a gritos que complejicen los juegos).
The Flinstones para Megadrive fue el primer juego que no trajo consigo los menús en la parte inferior de la pantalla. Por esto la barra de poder que mostraba la intensidad de los golpes del mazo de Pedro en sus dos primeras aventuras quedó reemplazada por la intensidad del brillo del mazo. Asimismo The Surprise at Dinosaur Peak! fue el único juego en que al cargar el mazo al máximo de su poder Pedro hace vibrar toda la pantalla tras el golpe, dato curioso por donde se lo mire.

La segunda aventura vista para NES se caracteriza por ser uno de los juegos más buscados de todo el catálogo de la consola. Esto no se debe a que el mismo saliera en edición limitada o por ser uno de los juegos más queridos por el común de los jugadores del mundo. La rareza del juego radica en que no fue lanzado al mercado para su comercialización: La idea de Taito fue que el mismo se alquilara en los centros de Blockbuster que estaban de moda por aquel entonces con los VHS que eran furor. Es por este motivo que hoy en día las subastas del título en cuestión en Ebay rara vez terminan en valores inferiores a los U$S500. Así que si tienes en tú catálogo de juegos retro una copia original de este título, que no te suceda algo como a Pix el gamer:

La nota seria de la mañana.

Estoy viendo que el título del cierre me está quedando algo impreciso, ya que todo el artículo está cargado de momentos totalmente subjetivos, aunque bueno, que siga así que más da. Hablando de los juegos en cuestión y como miembro de años en el mundo gamer, debo decir que hasta en la actualidad los juegos de los Picapiedras dejan un buen sabor en boca a todo aquel que busque un momento de diversión sin muchas complicaciones, más aun cuando esto se puede unir con la experiencia de ver a esos personajes que nos hicieron divertir tanto en nuestros primeros años de existencia.
Seguramente más de uno va a terminar de leer estas líneas y va a salir corriendo a disfrutar de estos grandes éxitos en su emulador, y para el goce de todos la emulación de cada uno es casi perfecta, no atreviéndome a generalizar diciendo que es perfecta debido a que jamás la pantalla de la computadora se va a equiparar a la experiencia de tener la consola enchufada a la televisión de tubo que nos hacía maravillar y que junto a las melodías de 8 y 16 bits conjugaban los mejores estímulos que nuestro sistema sensorial podía captar.
Fuera del artículo han quedado muchos juegos más de la franquicia, incluídos los lanzados para consolas portátiles. Posiblemente si les gustó este estículo realice una segunda parte hablando del resto.
Nada más que decir, solamente agradecer enormemente la labor de la productora Hanna-Barbera por llenar nuestra infancia de momentos de felicidad y a la gente de Taito por brindarnos horas de diversión a raudales.
Casi me olvido, como el artículo era un poco largo y muchos no se lo van a tomar en serio, escondí un Easter egg por ahí para poner interesante la cosa, aunque esta vez va algo fácil… ¿te animas a poner la frase en tu comentario?.

Fuente: PixFans

Bad Piggies se deja ver en un nuevo trailer

Bad Piggies se deja ver en un nuevo trailer

El próximo 27 de septiembre verá la luz el nuevo juego de Rovio: Bad Piggies. Por primera vez, los malvados cerdos ladrones de la saga Angry Birds tendrán un juego propio, aunque viendo el primer trailer con escenas in game no es como nos imaginábamos.

Y es que el juego no tiene nada que ver con tirachinas, ni huevos, sino que tendremos que hacer llegar a los cerdos al final de cada nivel. Para ello, podremos construir todo tipo de “vehículos” con diferentes elementos.
Si os suena el juego para Xbox: Banjo Kazooie: Nuts and Bolts, puede que lo encontréis familiar:

Según los elementos que le coloquemos a nuestro vehículo, podremos usar una serie de funcione especiales, como propulsores, paraguas o hélices que, activados en el momento justo, evitarán que nos choquemos contra el escenario.
El juego mantendrá la esencia de las tres estrellas al final de cada nivel, pero esta vez tendremos que cojerlas nosotros mismos por el escenario para conseguirlas.
Habrá que probar el juego para ver si es tan divertido como Angry Birds, aunque de inicio nos ha “decepcionado” un poco, al no tener relación alguna con Angry Birds (al menos podrían haber usado algún elemento de conexión, como los huevos robados).

Fuente: EsferaiPhone

Filed under: Telefonía, Periféricos

Todo lo que podamos invertir en seguridad siempre parece poco, y en este caso, estaremos todos de acuerdo que contar con un buen casco cuando vas en bici, moto o incluso con otras actividades deportivas, puede resultar un factor determinante para que algo que podría ser una anécdota termine en tragedia. En este sentido, te presentamos un nuevo y avanzado sistema que complementa la protección del casco: se trata de ICEdot, un sensor de accidentes que se conecta al móvil por Bluetooth (cuenta con su correspondiente app) y activa un protocolo que ahora te explicamos.

Transcurrido el accidente, el sensor inicia un temporizador que si el accidentado no detiene, ICEdot contactará con las personas que hayas determinado previamente indicando la última posición GPS registrada en el smartphone, así como la información registrada sobre la magnitud del porrazo. Este nuevo invento no cuenta todavía con una fecha en firme de lanzamiento, pero será presentado oficialmente en Interbike este mismo mes. Se sabe, eso sí, que sale a la venta el año que viene por un precio de 200 dólares (152 euros al cambio). Te dejamos un vídeo demostrativo tras el salto.Continue reading ICEdot, un sensor de accidentes que avisa a tus allegados y notifica tu posición (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia nos muestra sus fundas todoterreno para el Lumia 820

Filed under: Telefonía

Estaba claro: el grueso del protagonismo del último Nokia World se lo ha llevado el Lumia 920, pero como recordarás, los de Espoo presentaron también el Lumia 820, un smartphone que contaba con carcasas intercambiables para los amantes de la personalización y precisamente con una de estas carcasas facilitaba también la carga inalámbrica que luce su hermano mayor. Pero los de Elop cuentan con más munición en la cartuchera, y en este sentido acaban de presentar su propia gama de fundas 'ruggerizadas' que protegerán tu smartphone en las condiciones más duras. Estas fundas llegarán al mercado en verde, amarillo y naranja, y miden lo mismo que el propio terminal, del que protegen en parte la pantalla de 4,3 pulgadas del smartphone. Las esquinas quedan también a buen recaudo gracias a un acabado similar a la goma, y las fundas saldrán a la venta acompañando al terminal.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Comparativa del nuevo iPhone 5 con el Samsung Galaxy S III, cuando la letra pequeña es lo más importante

Podréis decir lo que queráis de Samsung, pero definitivamente no que son lentos. Los surcoreanos no se lo pensaron dos veces y lanzaron hace unos días una campaña para comparar las características del nuevo iPhone 5 de Apple con su buque insignia, el Samsung Galaxy S III. Lo mismo hicieron nuestros compañeros de Xataka Android el mismo día de la presentación, pero en ambos casos sentimos que la comparación superficial de unas pocas especificaciones no hace justicia a la realidad. ¿Cuál será el rey de los smartphones? ¿El legítimo heredero al trono dejado por el iPhone 4S o el atrevido pretendiente? No os perdáis la siguiente comparativa, una en la que la letra pequeña es lo más importante y donde ningún apartado se ha escrito a la ligera. Espero que os sea de utilidad. Para darse cuenta de que por mucho que el Samsung Galaxy S III pueda ser un gran teléfono, el iPhone 5 es sencillamente superior. Claro, el primero tiene una pantalla más grande, pero está a años luz de la calidad de la pantalla Retina del iPhone 5, que comparte tecnología con la del nuevo iPad y no necesita recurrir a ningún “truco de magia” con el renderizado de subpíxeles para conseguir imágenes más nítidas y colores más naturales. Sí, el Galaxy S III tiene cuatro núcleos a más velocidad, pero la pequeña maravilla de ingeniería que los chicos de Apple han conseguido con el A6 le permite igualar o incluso superar (dependiendo de la versión de Android que monte) su rendimiento con un menor consumo. Y eso sin entrar a valorar la GPU hasta que no tengamos datos que confirmen si las sospechas de los expertos son correctas y el A6 de Apple triplica la potencia gráfica del Exynos 4 Quad. ¿NFC? No os voy a mentir. Ha sido una pequeña decepción a nivel personal, más por las posibles aplicaciones que se le puedan llegar a dar en un futuro que por las que se le están dando ahora (planteando serias dudas sobre su utilidad como sistema de pago). Aún así, de momento no es ninguna tragedia y teniendo en cuenta que su despliegue en nuestro país no llega ni a anecdótico, puede que los usuarios de iPhone terminen utilizando más Passbook que los del Galaxy su NFC. ¿El motivo? Aún no ha salido iOS 6 y Ticketea ya lo está promocionando en su web, TicketMaster, el nuevo propietario de Servicaixa, confirma que irá detrás, y compañías como Iberia ya se plantean la posibilidad. Al final, el único bastión del Galaxy S III frente al iPhone 5 es su monumental batería de 2.100 mAh, posible gracias a su mayor tamaño y peso. La pantalla por supuesto hace mella en ella cuando utilizamos el teléfono para ver páginas web o consultar el correo electrónico con frecuencia, pero las cifras de tiempo de conversación y espera (casos en los que la pantalla permanece apagada) son irrebatibles y claro, siempre está el plus de poder cargar con una segunda batería y cambiarla cuando queramos mientras que con el iPhone hay que acudir a soluciones más aparatosas. Más allá de las características técnicas ¿Qué pensaríais si después de calentaros la cabeza con esta comparativa os dijese que en realidad no es tan importante? Sí, el iPhone 5 gana, pero precisamente el primer punto del artículo es que Samsung no se caracteriza por su lentitud y aunque el S III apenas si lleva unos meses en el mercado, nada impedirá que los coreanos presenten dios sabe cuantos terminales durante los próximos meses con 4GB de RAM, treinta núcleos y pantallas de 5 pulgadas (¡o más!). Las preguntas que de verdad tenéis que formularos para decidiros por un iPhone es si buscáis un producto diseñado y ensamblado con la precisión de un reloj suizo. Si queréis andar trasteando con roms y widgets, ya sea por gusto o en busca de la combinación que no destruya el rendimiento de vuestro teléfono, o si preferís algo que simplemente funciona y que solo mejorará con el tiempo independientemente del número de apps que le instales… Algo repleto de buenas ideas, no sólo de ideas (en serio, lo del Tilt Zoom me lo tiene que explicar alguien). Los Galaxy son grandes teléfonos, pero el iPhone no es el número 1 por octava vez consecutiva en satisfacción de los usuarios por casualidad. Samsung acaba de inaugurar su primer Servicio Técnico Avanzado de atención a usuarios en España pero el de Apple lleva años funcionando como la seda, y con la apertura de cada nueva tienda aumentan las opciones para recibir talleres gratuitos y disponer de toda la ayuda que necesites en tus primeros pasos. Si esto es lo que quieres, no busques más. Quieres un iPhone. En Applesfera | Apple presenta el iPhone 5, más delgado, más potente, mejor
En Applesfera | Todo sobre el iPhone 5

Fuente: Applesfera

Wikipedia permite ahora descargar las recopilaciones de páginas en formato EPUB

Wikipedia permite ahora descargar las recopilaciones de páginas en formato EPUB

Aunque en el anuncio que han hecho presentando la implementación del nuevo formato dicen que sólo está disponible en la Wikipedia en inglés, lo cierto es que también lo podemos usar desde la versión en español, o al menos cuando yo lo he probado ha funcionado sin problemas. La única diferencia que he encontrado ha sido que en la versión en inglés ha añadido una portada al libro con el titulo y el logo de Wikipedia, portada que no me ha aparecido en la versión en español. El EPUB se ha convertido en un formato bastante popular a raíz del éxito de los lectores de libros electrónicos y de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos. Existen aplicaciones prácticamente para cualquier plataforma que permiten abrir EPUBs y lo cierto es que resulta el formato más cómodo para leer en dispositivos de pequeño tamaño, como los teléfonos. Para aquellos que no conozcan como funciona esta característica de Wikipedia, decir que todo lo que tenemos que hacer es pinchar en el enlace “Crear un libro” que hay en la barra lateral y, desde ese momento, podremos añadir todas las páginas que queramos a nuestro documento por medio de unos enlaces que nos aparecerán al inicio de la página (o incluso desde los enlaces que hay dentro de ella, sin necesidad de abrirlos antes). Una vez terminemos de añadir páginas, tendremos que ponerle un título y podremos cambiar el orden de las páginas a nuestro gusto. Para terminar, podremos descargarlo en formatos PDF, ODT y ahora EPUB, aunque también podemos solicitar una copia impresa (con costo, claro). Vía | Wikimedia

Fuente: Genbeta

Canon Powershot S110

Canon Powershot S110

Otra de las líneas clásicas dentro del segmento de las compactas que Canon ha aprovechado para actualizar dentro de la feria Photokina 2012 es la S, cuyo nuevo miembro – Canon S110 – esconde más de lo que muestra. La Canon S110 puede parecer modesta en su apariencia, sobria y en negro mate o blanco brillante, pero mantiene la esencia de la serie con sus controles manuales, su sensor de 1/1.7 pulgadas y el zoom 24-120 mm. Incluye además el procesador DIGIC 5 como acompañante de los 12 millones de píxeles. La Canon S110 incluye la conectividad Wifi como una novedad interesante, mientras que prescinde del GPS. La interacción con el teléfono móvil será importante en ese aspecto. En cuanto a la pantalla, es táctil, y permite que la usemos para enfocar. Si optamos por un mayor control, esta Canon dispone de nueve puntos de enfoque, detección de la cara o AF Táctil con seguimiento y selección de la cara o el objeto, o AF en 1 punto concreto. También es posible enfocar manualmente y bloquear el AF. La sensibilidad máxima a 12800 ISO y la grabación de vídeo a 1.920 × 1.080 con 24 fps o a 1.280 × 720 con 30 fps completan la hoja de especificaciones de esta cámara que llega al mercado en octubre con un precio de unos 350 euros.

Fuente: Xataka