Sony prepara chips GPS de extra bajo consumo para los dispositivos móviles del futuro

Chromebook Pixel vs. otros portátiles Chromebook: ¿Es realmente mejor?

Chromebook Pixel vs. otros portátiles Chromebook: ¿Es realmente mejor?

El recién anunciado Chromebook Pixel de Google ha llamado la atención principalmente por su elevado precio, que refleja sus excelentes especificaciones técnicas en comparación con el resto de la familia. No obstante, eso no cuenta la historia completa. Por eso, aquí tenemos una tabla comparativa del nuevo portátil de Google contra otros Chromebooks, tales son el Pavilion 14 de HP, el C7 de Acer y el Chromebook de Samsung.

Como verás, el Pavilion 14 tiene una pantalla más grande y la batería dura más en el portátil de Samsung (pero el procesador es ARM), en todo lo demás el Pixel cuenta con mejores características que el resto, incluyendo un muy respetable procesador Core i5 a 1,8 GHz.

En fin, mira la comparación disponible tras el salto, y no te olvides de contarnos tu opinión sobre el nuevo Chromebook en los comentarios.Continue reading Chromebook Pixel vs. otros portátiles Chromebook: ¿Es realmente mejor?Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sony convertirá nuestro iPhone o iPad en una segunda pantalla para PlayStation 4

Sony convertirá nuestro iPhone o iPad en una segunda pantalla para PlayStation 4

Sony ha decidido seguir los pasos de Microsoft con Xbox SmartGlass y subirse al carro de las “segundas pantallas” con la recién presentada PlayStation 4 (aunque sea sin fecha, precio o ni tan siquiera enseñar la consola en si). El fabricante japonés ha anunciado que la PS4 se integrará a la perfección con nuestras tabletas y teléfonos gracias a una nueva app. Según la compañía, PlayStation®App “permitirá al iPhone, el iPad y otros tablets y smartphones basados en Android” convertirse en una segunda pantalla, mostrando por ejemplo el mapa en un juego de aventuras, ofreciéndonos la posibilidad de adquirir juegos de PS4 mientras estamos fuera de casa para que se descargen automáticamente en la consola, o disfrutar de forma remota de las partidas que nuestros amigos están jugando. Sin duda una gran mejora respecto a la aplicación oficial de Playstation disponible actualmente en la App Store para iPhone y que se limita a ser poco más que un escaparate de noticias con una superficial integración con nuestra cuenta de PSN a través de la cual comprobar nuestros trofeos y logros o ver el estado online de nuestros amigos. Vía | MacRumors
En Vida Extra | PlayStation 4

Fuente: Applesfera

Chromebook Pixel

Chromebook Pixel

Esta misma mañana hemos estado hablando de él, y por sorpresa ha sido presentado por Google, acabando con las especulaciones. El portátil con sistema operativo Chrome OS de la empresa del buscador es una realidad y se llama Chromebook Pixel. Cuando Chrome OS fue presentado, la filosofía de la plataforma era la de crear portátiles asequibles que abran las puertas a Internet de sus compradores, y con el Chromebook Pixel no están precisamente cundiendo con el ejemplo. El camino tomado por el portátil diseñado por la propia Google es diferente, con prestaciones de dispositivo de gama alta, y un precio de partida de 1.300 dólares. Google presume de haber incluido la pantalla con mayor resolución del mercado de portátiles, con una densidad de píxeles de 239.15 PPI (un MacBook Pro Retina de 13.3 pulgadas está en 226.98 PPI). Las proporciones de dicha pantalla son de 3:2. Vamos a ir conociéndolo mejor en su vídeo de presentación: En desarrollo

Fuente: Xataka

PlayStation 4 está confirmada y llegará en navidades de 2013

PlayStation 4 está confirmada y llegará en navidades de 2013

El día 20 de febrero de 2013 será recordado como el momento en que Sony reunió a su alrededor a la prensa de todo el mundo para asistir a una de las presentaciones más esperadas de los últimos años. Desde Nueva York, con una retransmisión online a todo el mundo, se anunció la existencia de PlayStation 4 y se revelaron algunas de sus características técnicas. La consola se sabe que llegará, al menos a los Estados Unidos, en las navidades de 2013, pero falta confirmación para saber si esta fecha es aplicable también al resto del mundo. Los periodistas y usuarios por igual disfrutaron, en directo, con lo que significa ver en vivo una consola de próxima generación, la cual se separa de forma radical de las pretensiones a las que parece llegar la reciente Wii U de Nintendo. Para Sony la próxima generación, a nivel de hardware, está marcada por utilizar los componentes más activos, los más eficientes y por garantizar que el usuario realmente se encuentre con una máquina sólida a la que sacar mucho partido. Las especificaciones de la consola están caracterizadas por haber estirado al máximo los recursos disponibles en la actualidad. Sony ha complacido a los especialistas al garantizarles que PlayStation 4 tendrá 8GB de memoria de sistema GDDR5, lo que garantiza una potencia de primera calidad y la efectividad suficiente para que la consola pueda rendir de una forma suficientemente sólida. En lo vinculado con el procesador, se opta por el más que famoso x86 de 8 núcleos y 64 bits de AMD. Es un procesador diseñado de forma propia y que tiene el nombre clave de Jaguar, utilizando la tecnología que actualmente más se usa y que mejor rinde en el sector. La GPU de la consola será una equivalente a la próxima versión de nueva generación AMD Radeon, lo que marca garantías de sobra y según Sony, ofrecerá una potencia más que suficiente para igualar a las más potentes tarjetas gráficas del mercado, aunque es posible que se quede más cerca de la gama media en realidad. Si bien aún no se ha profundizado en ello, PlayStation 4 tendrá unidad del ectura de discos Blu-ray a velocidad de 6x y de DVD a 8x. La presencia de capacidad para leer DVD podría significar que la consola incluye retrocompatibilidad válida tanto para PlayStation 3 como para discos de PlayStation 2, pero no se ha detallado nada al respecto. El disco duro estará presente, porque Sony cree que es lo mejor para almacenamiento en combinación a las opciones en nube, aunque no se ha determinado la capacidad, lo que deja abierto a que puedan existir varias versiones. Además de conexión de Ethernet, habrá Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y USB 3.0. La consola está muy pensada para la conectividad social, algo que el fabricante ha querido potenciar para aprovechar que se trata de lo que actualmente está más de moda en el sector. Los usuarios podrán dejar la máquina enchufada en modo de espera, realizando descargas o procesos en segundo plano sin consumir recursos. Las descargas se podrán hacer en segundo plano e incluso se podrán arrancar antes de terminarse de bajar. Los juegos tendrán emisión de vídeo y habrá más opciones que nunca en lo referente a compartir presencia entre usuarios situados en distintos lugares. Las incógnitas están ahí y hablan sobre el diseño de la consola, que no ha sido desvelado, el precio, la fecha de lanzamiento o el catálogo de juegos del que hará gala. Sony, fuera de la conferencia, ha desvelado algunos detalles, como que finalmente se ha opuesto a la idea de adoptar la tecnología para prohibir los juegos de segunda mano. Al mismo tiempo, han confirmado que los usuarios no podrán llevarse sus descargas de PlayStation 3 a PlayStation 4, lo que ha sentado muy mal entre la comunidad de jugadores. Y sobre juegos, algo en lo que sí se ha profundizado, habrá títulos creados desde la nada, un tipo de producto muy solicitado por el público, y secuelas de franquicias ya populares. Por ahora se han anunciado juegos como ‘Deep Down’, ‘Destiny’, ‘Diablo III’, ‘Final Fantasy’, ‘inFamous: Second Son’, ‘Knack’, ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ y ‘The Witness’, pero sin fecha de salida concretada. Por su parte, los juegos ‘Killzone: Shadow Fall’, ‘Watch Dogs’ y ‘Driveclub’ llegarán a las tiendas el día en el que se ponga a la venta la consola. En resumen, no podemos decir otra cosa diferente a que todavía queda mucho que saber de PlayStation 4 para poder dar una opinión. Vía: CNET

Fuente: Gizmos

El mando de PlayStation 4 cumple con los pronósticos

El mando de PlayStation 4 cumple con los pronósticos

El PlayStation Meeting 2013 no permitió a los espectadores disfrutar con la presentación de la consola PlayStation 4 en su forma física, pero sí fue posible ver el mando. No se sabe bien si porque la empresa ya tenía previsto mostrar el mando o porque se filtrara días atrás, la cuestión es que uno de los responsables de la compañía lo sacó al escenario para que lo pudiéramos ver en su máxima expresión. No hay mucho que decir añadido sobre un mando que, desgraciadamente, ya se había filtrado, como hemos indicado. Es el DualShock 4, lo que confirma que Sony, una vez más, se “columpió” cuando mencionó tiempo atrás que tenía intención de abandonar esta gama de mandos para buscar algo nuevo. También dijo que esperaría a presentar su consola cuando ya se hubiera desvelado Xbox 720, por lo que el público no se debería sorprender, ni mucho menos. En cuanto al mando, lo primero que se nos pasa por la cabeza es que es una versión modificada de PlayStation 3. Los cambios entre el DualShock 2 y el DualShock 3 fueron realmente relevantes, incorporándose un rediseño claro y bastantes novedades, unas más útiles que otras. Cuando se añadió el sensor de movimiento en PlayStation 3, que permitía a los usuarios mover el mando a modo de inclinación para algunos juegos, ya se imaginó que sería algo que se olvidaría pronto. Y así ocurrió, fue una moda que pasó en pocos meses. Con algunas de las novedades del DualShock 4 podría ocurrir simplemente lo mismo, sobre todo si los desarrolladores no exprimen su uso como deberían. Quizá la máxima novedad del mando es, como dijimos unos días atrás, el panel touchpad que tiene en el frontal del mando y que servirá para interactuar con algunas partes de los juegos. Además, también resulta curiosa una barra de luz que puede mostrar colores, con la posibilidad de que sea algo utilizado como las luces de los mandos del juego Buzz!, en la que cada color sirve para identificar a uno de los jugadores que están en partida. Las luces también podrían ayudar al usuario dándole pistas clave sobre lo que está ocurriendo en la partida. Por ejemplo, una luz roja vendría a indicar que se encuentra pasando por malos momentos en cuanto a vida. El mando, por otro lado, tiene un botón para compartir. Sony dice que si lo pulsamos comenzaremos a emitir vídeo que podrán ver todos nuestros amigos y personas que nos sigan. Será importante tener mucho cuidado con el mencionado botón, el cual seguro que da lugar a una o dos situaciones poco deseadas. Esto se combinará con entrada microUSB, la clásica en el DualShock 3 y conector de auriculares que se cree podría mejorar la calidad e inmersión sonora. Se han rediseñado los joysticks analógicos y algunos de los botones, como los gatillos, para que sean más cómodos. Los botones de Select y Start desaparecen y se combinan en un único botón de Opciones, por lo que en cierto modo son pocos cambios a nivel estético. Algo que les preocupa a muchos usuarios, saber cuánto pesará el mando, la mala noticia es que pesará 210 gramos, más que el mando de PlayStation 3, que pesa 192 gramos, pero menos que el mando actual de Xbox 360, que pesa 265 gramos. Vía: Engadget

Fuente: Gizmos

Apple patenta algo que podría ser un reloj inteligente

Recientemente, Apple postuló para ganarse una patente por propiedad intelectual llamada “Bi-stable spring with flexible display”, lo que en español sería algo así como “resorte estable con pantalla flexible”, en algo que perfectamente podría calzar con la descripción (compleja) de un reloj de pulsera inteligente.
Y es que la patente describe un dispositivo que trae un sistema de abrazadera que se enrolla a la muñeca del usuario, ajustándose automáticamente al grosor de ésta sin necesidad de ganchos o hebillas. Es como esos relojes de los 90′ que se enrollaban en la muñeca al golpearlos contra ella. Los componentes electrónicos irían ensamblados dentro del mismo cuerpo, quizás pasando desapercibidos en una estructura uniforme en la superficie, en lugar de tener un centro prominente donde ubicar todo el hardware.
En cuanto a funciones, lo que más llama la atención de la patente propuesta por Apple es que toda la pulsera es una pantalla flexible, lo que justifica el diseño anteriormente descrito ya que estaríamos frente a una superficie plana llena de pixeles. Esto permitirá que sin importar desde donde lo veamos, el reloj siempre entregue la información en la orientación correcta gracias a un sistema donde ayuda el acelerómetro y giroscopio para establecer la posición de lo mostrado.
Además, el dispositivo sería capaz de sincronizarse con un teléfono móvil a través de Bluetooth o WiFi, pudiendo controlar los controles del reproductor musical, enviar mensajes de texto cortos y hasta visualizar mapas en la pulsera que según se especula, podría tener tecnología AMOLED para su pantalla flexible.

Fuente: FayerWayer

Google anuncia el Pixel, su primer Chromebook de diseño propio a un precio de USD$1.299

Parecía sólo un rumor más pero de repente y sin aviso alguno, Google anunció su primer Chromebook de diseño propio: el Pixel. Este modelo viene con el sistema operativo Chrome OS, pero alejándose bastante de otros equipos que se mueven con esta misma plataforma, ya que en lugar de tener un precio humilde y prestaciones técnicas discretas, el Pixel tira toda la carne a la parrilla a un precio de USD$1.299 como mínimo.
A cambio de este alto valor económico, obtenemos un portátil con pantalla táctil de 12,85 pulgadas, cubierta con vidrio Gorilla Glass 2, relación de aspecto 3:2 y una brutal resolución de 2560 x 1700 pixeles, que para el área del panel frontal resulta en una densidad de puntos por pulgada tremenda. Aparte de aquello, tenemos teclado retroiluminado, procesador Intel Core i5, gráficos integrados Intel, salida de video mini-DisplayPort y dos puertos USB.
El diseño del equipo es un tema completamente aparte, ya que es el aspecto más cuidado por Google y donde se pusieron la mayor cantidad de esfuerzos, logrando un resultado que es descaradamente parecido al MacBook Pro de Apple. Sí destaca la mejor pantalla, bisagra diferente, trackpad de un material muy estudiado y la estructura aparentemente firme, pero de todas maneras creemos que Google podría haber sido un poco más ingenioso en este aspecto: hasta la ranura para levantar la pantalla es igual a la de su competencia.
Otro punto negativo aparte es que el portátil cuenta con apenas 32GB de almacenamiento interno masivo, pudiéndose optar a 64GB y conectividad a Internet móvil LTE 4G pagando USD$1.449, disponible para la venta a partir del mes de abril. Para suplir la falta de disco duro, Google entregará 1TB de capacidad en el servicio de almacenamiento de datos en la nube Google Drive, recordándonos que el sistema operativo Chrome OS está pensado para su uso dependiente de la red, misma premisa que sigue el Chromebook Pixel.
Click aqui para ver el video.
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Fuente: FayerWayer

Google ahora busca darle un toque de estilo y diseño a Glass

Horas atrás, Google mostró un interesante video donde se detallan las funciones de Glass, las gafas de realidad aumentada que la compañía viene desarrollando hace tiempo y que ahora, parecen haber llegado a un estado de madurez alto que permite la venta del dispositivo de manera preliminar sólo a algunos interesados, a través de un sistema de reservas.
Pero además de aquello, Google está en un punto donde se pueden dar el lujo de preocuparse en detalle del diseño que tendrá el producto, para lo cual se han asociado con Warby Parker, una empresa dedicada al diseño de marcos y anteojos en general, cuyo enfoque es el estilo y elegancia.
La misión de ellos será entonces darle una nueva distribución a los elementos que componen Google Glass, es decir, la batería, cámara, plataforma de hardware y pantalla de cristal, los que seguramente estarán ocultos en algunos diseños a modo de hacer este accesorio algo cómodo de usar en la vida cotidiana, para no verse muy extraño o “extraterrestre” utilizando estas gafas raras en la calle.

Fuente: FayerWayer

Sony explica el funcionamiento del nuevo PlayStation 4 Eye

Sony explica el funcionamiento del nuevo PlayStation 4 Eye

Filed under: Juegos

Más allá de la flamante PlayStation 4, el evento de ayer de Sony nos dejó con un nueva generación del famoso Eye, así que si andas intrigado en conocer los pormenores de dicho accesorio, sigue leyendo porque la entrevista de Joystiq a Shuhei Yoshida ha dejado entrever jugosos aspectos del mismo. Como ya te contamos ayer, la unidad hace gala de un sistema de doble cámara con una resolución de 1.280 x 800, cuatro micrófonos y un ángulo de visión de 85 grados. Esta pareja de cámaras tiene múltiples funciones, entre ellas la triangulación del espacio en 3D, el reconocimiento de gestos o un sistema de seguimiento del cuerpo al más puro estilo Kinect, pero también puede usarse con otros accesorios como el Wonderbook o el DualShock 4.

Según nuestro protagonista, “no sólo es una forma de identificarte como jugador, sino que también funciona como una especie de PS Move”. Por si esto fuera poco, Yoshida añadió que además es “una extensión de la tecnología PS Move, que ahora ha sido integrada en este DualShock para que la cámara pueda ver en todo momento dónde se encuentra el mando”. Para dejar un poco más claras las diferencias entre ambos, el jefe de Sony Studios indicó que el Eye original tenía que hacerlo todo con una única cámara, mientras que su renovada versión puede centrarse en capturar la acción y mantener una buena calidad de imagen con una así como dedicar la otra a la detección de movimiento.

Otro punto a su favor es que ahora el sistema puede saber dónde estás sentado con respecto a la televisión y tu personaje, eso por no señalar que además permite hacer fotos y vídeos en 3D para luego almacenarlos en la consola. En el único apartado en el que nuestro amigo Shuhei no ha querido explayarse demasiado es cómo afectará su micrófono en la interacción con la consola (aunque sospechamos que se parecerá ligeramente a los comandos de voz de Xbox 360).Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google anuncia el Chromebook Pixel, con Core i5 a 1,8 GHz, pantalla táctil 2.560 x 1.700 y un precio de 1.299 dólares

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Fuente: Engadget en español

Sony América espera que la PS4 no cueste 599 dólares de lanzamiento

Sony América espera que la PS4 no cueste 599 dólares de lanzamiento

Filed under: Juegos

Está claro que Sony no puede sentirse cómoda perdiendo dinero con cada PlayStation, pero peor aún sería si se quedaran muertas de risa en las estanterías. Para establecer la plataforma y explotar los beneficios procedentes de la venta de juegos es necesario crear primero una masa crítica de usuarios, que no es algo fácil cuando el precio de lanzamiento es demasiado elevado como para seducir al gran público. Esto fue un poco lo que sucedió con la PlayStation 3, y Jack Tretton, jefe de PlayStation en Estados Unidos, ha declarado a All Things D que espera (por la cuenta que les trae) que la nueva PlayStation 4 se mantenga por debajo de los 599 dólares. Por hacer memoria, en Estados Unidos la PS3 costó de lanzamiento 499 y 599 dólares dependiendo de la versión escogida.

Además de hablar de precios, Tretton se permitió ¿ironizar? sobre por qué no habíamos visto todavía el diseño de la consola; “Cuando pienso en la consola, la abres, la miras, ciertamente te das cuenta de que insertas un disco, pero para la mayoría de la gente, está detrás de un armario o una estantería en alguna parte, y te pasas todo el tiempo mirando a una pantalla”. No creemos que aprecien estas explicaciones calmen a las personas que esperaban un debut en toda regla (mira que ya te advertimos que sería mejor esperar al E3…), pero tan llamativo como siempre ha sido el diseño de Sony, lo más importante de toda buena consola son sus juegos.Continue reading Sony América espera que la PS4 no cueste 599 dólares de lanzamientoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Chromebook Pixel, un vistazo más de cerca

Chromebook Pixel, un vistazo más de cerca

Filed under: Laptops

Acabamos de poner por fin cara al flamante Chromebook Pixel, todo un intento por parte de la compañía para “volver a planteárselo todo” en lo que al diseño de portátiles se refiere y desde luego el resultado es cuanto menos llamativo. Seas más o menos fan de las pantallas táctiles en este segmento, lo cierto es que cada vez están más y más de moda y el nuevo retoño de Google no podía ser menos ofreciendo una apariencia bastante sólida. A nivel de diseño, la unidad recuerda en gran medida al MacBook Pro de Apple -con unos bordes un poquito más cuadrados-, incluyendo el mismo teclado de tipo chiclet retroiluminado (que, por cierto, cuenta con una buena colección de accesos directos, teclas de control y navegación), así como un amplio trackpad que te resultará más que familiar.

Con respecto a sus laterales, nos encontramos con el surtido de puertos más básicos, como por ejemplo un mini DisplayPort, el conector de corriente y dos USBs 2.0 de un lado, mientras que en el otro se coloca su lector de tarjetas SD/MMC. El nombre del equipo no deja lugar a dudas de que lo verdaderamente interesante aquí -además del sistema operativo, claro- es su panel de 12 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.700. Quienes han podido jugar un rato con él aseguran que los 400 nits de brillo de dicha pantalla consiguen hacer resaltar notablemente las imágenes, pero que esta también logra mostrar el texto con una nitidez digna de elogio (eso por no señalar que responde al tacto sumamente bien). Por resumirlo en unas pocas palabras, el mejor Chromebook hasta la fecha, por su diseño y agilidad, aunque desde luego su precio nos parece un tanto “optimista”.

¿Te apetece conocerlo un poco mejor? Pues mira, mira…
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Fuente: Engadget en español

Sony confirma que tus juegos de PSN (ni sus partidas guardadas) se descargarán en la PS4

Filed under: Juegos, Internet

Vaya si está dando de sí el encuentro de Shuhei Yoshida que comentábamos hace unos instantes. El jefe de Sony Studios ha esperado al día siguiente a su presentación para admitir que los títulos disponibles actualmente en PSN no se transferirán a PS4, de manera que te puedes despedir también de las partidas guardadas que tengas asociados a los mismos. Ya sabíamos que, debido a las diferencias entre la arquitectura PowerPC de PS3 y la que ahora utilizará PlayStation 4, basada en x86, la nueva versión de la consola de sobremesa no contará con retrocompatibilidad propiamente dicha. El ejecutivo de Sony explicó que la compañía pretende ofrecer servicios en la nube que compensen esto, y que intentarán ofertar una mayor biblioteca de juegos de la actual generación, pero esto será “a largo plazo”.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La historia de cómo el iPhone salvó el día de una de las películas nominadas a los Oscars

“Empecé a filmar con una cámara de Super 8 y resultó ser algo bastate caro así que me quedé completamente sin dinero. Me quedaba muy poco para terminar, pero realmente necesitaba esas pocas tomas para acabar. Y un día me di cuenta de que existía esta aplicación de 1 dólar aquí en mi iPhone, la probé y básicamente consiguió el mismo aspecto que el material real.” Así lo cuenta para CNN Malik Bendjelloul, director de Searching for Sugar Man, la película documental nominada en la 85 edición de los Oscar y que competirá el próximo 24 de febrero contra otros cuatro largometrajes por la estatuilla dorada. La app en cuestión es 8mm Vintage Camera, disponible en la App Store por 1,79 euros y desarrollada por la compañía Nexvio Inc., quienes ya pueden darse por satisfechos. No solo han cumplido con creces su propósito sino que toda la publicidad inesperada que van a recibir supondrá presumiblemente un importante empujón a sus ventas. Bendjelloul utilizó su iPhone junto a la aplicación para filmar varias escenas con el buscado efecto retro e incluso llegó a grabar mediante este método la pantalla de su MacBook para aplicárselo sobre la marcha a algunos vídeos previos. Curioso cuanto menos. Vía | TUAW
En la App Store | 8mm Vintage Camera

Fuente: Applesfera

Any.DO, el gestor de tareas minimalista que convierte tus correos de Gmail en tareas

Any.DO, el gestor de tareas minimalista que convierte tus correos de Gmail en tareas

Uno de los programas que utilizo de forma habitual es un gestor de tareas. Me ayuda a organizarme, tanto en mi vida privada como en el ámbito laboral. Pero todavía no he encontrado el gestor que me solucione todas las cuestiones que necesito, por eso sigo probando distintas soluciones. Hoy voy a comentaros una de ellas. Se trata de Any.DO, el gestor de tareas minimalista. Extensión para Chrome y aplicaciones para iOS y Android
Vamos a empezar por ver como podemos utilizar el gestor de tareas. Tenemos disponible una extensión para Chrome, que una vez instalada nos permitirá añadir tareas en cualquier página en la que estemos a través del menú contextual, es decir, sólo con pulsar el botón derecho del ratón y elegir si la tarea la queremos para hoy, mañana o algún día. Es importante que cuando creemos la cuenta, si utilizamos habitualmente Gmail, lo hagamos con esta dirección de correo. Esto nos va a permitir transformar en tareas nuestros correos. Any.DO añade un botón extra en Gmail que nos permite, una vez que tenemos abierto el correo, convertirlo en tarea y asignar una carpeta para su procesado. En cuanto a fechas tenemos una organización con las opciones para enviar las tareas a Hoy, Mañana, Próximamente o Algún día. La tarea que creamos tiene que ir a alguno de estos apartados. Después tenemos la opción guardar en carpetas. Tenemos una carpeta personal, otra de trabajo y podemos añadir tantas como necesitemos. Además de convertir un correo en tarea o usar el menú contextual para crearlas, podemos añadir nuevas tareas directamente desde la extensión, simplemente escribiendo el nombre de la misma. A cada una de las tareas, además de asignarlas a una fecha, podemos añadir recordatorios, crear notas o subtareas. También podemos marcarlas como importantes y compartirlas con nuestros contactos. Aquí es donde entran también las aplicaciones para iOS y Android. Hablaré sobre la aplicación de Android, que resulta de lo más completa. Para marcar una tarea como terminada basta pasar el dedo de izquierda a derecha, tal y como haríamos en papel si la tuviéramos escrita y quisiéramos tacharla. Por supuesto, podemos moverlas y reorganizarlas sólo con arrastrar y soltar en el nuevo lugar. En Android también podemos añadir tareas por voz. Además tenemos muchas más opciones de configuración, comenzando por un registro completo de las tareas que hemos completado o la posibilidad de realizar un backup de las tareas que tenemos pendientes, algo realmente útil. Any.Do Moment, el planificador que nos ahorra tiempo

Además tenemos acceso a Any.Do Moment, un planificador que nos muestra las tareas que tenemos pendientes para cada día. Esta sencilla opción es muy importante para mantener un orden adecuado en el trabajo que tenemos pendiente y un pequeño vistazo antes de iniciar la mañana o la tarde puede ahorrarnos mucho tiempo. En la versión de Android, la aplicación nos pregunta por cada una de las tareas pendientes, si la vamos a hacer hoy, si queremos añadir una alarma o si ya la hemos realizado poder eliminarla. Podemos programar la hora a la que queremos que esta aplicación nos avise para revisar la agenda.
¿Qué le falta a Any.DO?
Trabajar con Any.DO resulta sencillo y agradable. La aplicación es muy minimalista. Tiene todo lo que debe y no distrae la atención demasiado. Personalmente por mi forma de trabajar hecho en falta un par de cuestiones. Cuando creamos tareas desde Google Calendar se deberían sincronizar con la aplicación. Yo por lo menos no he encontrado cómo hacerlo, y si utilizo el menú contextual para hacerlo sólo me crea un enlace a Google Calendar. Lo mismo ocurre con Google Reader, enlazando a la aplicación, en lugar de a la fuente en concreto de la noticia. Además, cuando creo una tarea que incluye un enlace a una página, mientras que en la versión web me abre dicho enlace, en la aplicación móvil lo considera como texto, algo incómodo para gestionar las tareas desde el móvil. Por último hecho de menos la posibilidad de crear tareas por correo electrónico. Puede parecer una tontería, pero me resulta muy útil para ir creando tareas utilizando Ifttt, sólo con marcar un correo o una fuente de noticias con una estrella se genera dicha tarea. Más información | Any.DO
En Genbeta | Hightrack, la nueva aplicación pensada para hacer que ser productivo sea sencillo

Fuente: Genbeta

PS4 se moverá con hardware AMD

PS4 se moverá con hardware AMD

Se trata de un procesador de ocho núcleos Jaguar de AMD, la próxima generación de cores que AMD está diseñando para que formen parte de sus futuros procesadores Fusion, que se presentarán en productos comerciales a lo largo del presente 2013. Sea como fuere parece claro que AMD ha encontrado en Sony a un gran aliado. Indican una y otra vez que el hardware de PS4 está diseñado por AMD y semi-personalizado en exclusiva para Sony, debido a los requisitos gráficos impuesto por el fabricante japonés. Por supuesto aún seguimos con muchas dudas, como ese procesador secundario (podría ser un chip ARM) o el rendimiento de la plataforma. Sobre esto último, lo que ayer vimos en la conferencia de presentación de PS4 mostraba una diferencia significativa respecto de lo que puede hacer la PS3, pero no parecía un gran salto respecto del rendimiento que aporta un ordenador potente actual. No obstante, hasta que no podamos probar la nueva consola de primera mano tampoco podremos emitir un veredicto final y definitivo.

Fuente: Xataka

Un “lunar” para gobernarlos a todos: La Peca Digital

Un “lunar” para gobernarlos a todos: La Peca Digital

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Dennis Tito, el primer turista espacial, ahora quiere ser el primer humano en Marte

En el año 2001 Dennis Tito se convirtió en el primer civil que viajó al espacio, llegando a la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula Soyuz de Rusia, pese a la fuerte oposición por parte de la NASA en aquel momento.
Pues ahora el primer turista espacial de la humanidad inauguró una fundación llamada “Inspiration Mars Foundation” cuyo proyecto es convertir a Dennis Tito en la primera persona en pisar suelo marciano, pues quiere realizar un viaje de 501 días ida y vuelta a Marte en enero del 2018.
O sea, probablemente la primera misión tripulada a Marte saldrá dentro de sólo cinco años. No sabemos cuanto costará este emprendimiento, aunque Tito adelantó que entregará toda la información con lujo de detalles el 27 de febrero en una conferencia de prensa.
Como referencia, a Tito le costó US$ 20 millones su viaje al espacio del 2001. Ojalá lo logre, en especial considerando que su edad ya sobrepasó las siete décadas.

Fuente: FayerWayer

PlayStation 4 puede trabajar con contenidos 4K (pero de momento no hay juegos para explotarlo)

Filed under: Juegos

Con permiso del todopoderoso HTC One, seguimos desglosando todas las novedades del otro gran protagonista de la semana: PlayStation 4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado en una entrevista a nuestros compis de Joystiq que el recién presentado (que no mostrado) sistema de entretenimiento de la casa cuenta con todo lo necesario para lidiar con contenidos 4K. Antes de que tu corazoncito gamer empiece a dar saltos de alegría hay que añadir un pequeño pero importante matiz: el equipo es capaz de reproducir contenidos grabados con la generosa resolución, pero ojo, los juegos que se están desarrollando actualmente para él no están en 4K. En definitiva, que si estás pensando en hacerte con una flamante PS4 estás próximas navidades, ya puedes ir ahorrando para hacerte con una tele a juego con su súper resolución.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Desinstalando Java en OS X, ventaja e inconveniente

Desinstalando Java en OS X, ventaja e inconveniente

¿Por qué desinstalar Java y por qué no? La ventaja de eliminar Java de nuestros Mac es evidente, mayor seguridad. Al igual que las vulnerabilidades que pueden aparecer en Adobe Flash, Java tampoco está exento de problemas. Desinstalado Java podremos estar tranquilos pues nuestro equipo no estará comprometido frente a nuevas vulnerabilidades. ¿Problemas? Pues la imposibilidad de ejecutar cualquier aplicación o applets de los navegadores que usan Java. Realmente esto no es un gran problema pero hay quienes sí o sí necesitan Java. Para trámites con Hacienda, entornos de programación o aplicaciones como JDownloader. Pero bueno, tendremos que valorar hasta que punto compensa el riesgo al que nos exponemos. Desinstalando Java en OS X Para desinstalar Java en OS X vamos a Spotlight e introducimos JavaApplePlugin.plugin y nos aparecerá listado. Ahora pulsamos la tecla comando + intro y se abrirá una ventana en Finder con la carpeta que contiene el archivo. Una vez ahí lo seleccionamos y eliminamos. Necesitaremos permisos de administrador para tal acción. Igualmente, si queréis podéis hacer uso del Terminal. Abrimos la consola y escribimos el siguiente comando sudo rm -fr /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin Listo. Nuestro equipo será un poco más seguro aunque seguirán existiendo otros problemas que afecten a la seguridad. Poro ello, como siempre, nada mejor que prudencia y conocer cómo actuar en caso de problemas. Yo de momento en uno de mis Mac no tengo ni Flash ni Java y no he perdido funcionalidades notables. En el otro mantengo Flash pero le quedan días. ¿Y vosotros? Vía | Genbeta
En Applesfera | Actualizaciones de Software: iTunes gana una pequeña novedad y Java tapa el agujero de seguridad del día

Fuente: Applesfera

Flickr sigue recuperando el terreno con una nueva actualización de su aplicación para iOS

Flickr sigue recuperando el terreno con una nueva actualización de su aplicación para iOS

Flickr sigue con su campaña para recuperar usuarios aprovechándose del descontento general que ha habido con Instagram y su propietario, Facebook. Sabiendo que lanzando una aplicación capaz de sustituir a sus rivales y olvidarse de ella seria un error, el servicio ha lanzado una actualización para iOS que introduce algunas mejoras y aumenta el rendimiento general del programa. Para empezar, y respondiendo a las demandas de los usuarios, ahora Flickr para iOS guarda también la imagen original cuando decidimos aplicar filtros a una fotografía. También lo tenemos más fácil para guardar las imágenes de Flickr a nuestro carrete de fotos de iOS o directamente a las fotografías en streaming de nuestra cuenta de iCloud. Hay además algunas actualizaciones que enriquecen los comentarios del propio servicio, como por ejemplo la habilidad de poder mencionar a un usuario con una @ detrás de su nombre del mismo modo con el que lo hacemos ya en Twitter. En cuanto alguien lo haga con tu nombre de usuario Flickr te enviará una notificación, para que así sepas siempre si alguien ha hablado de ti en el servicio. Siempre que escriba el nombre con la @, por supuesto. Esta jugada de Flickr para contrarrestar a Instagram va bien. No está dando resultados a gran escala, pero poco a poco se está ganando la confianza de todas las personas que salieron decepcionadas con la polémica de la normativa de Instagram y Facebook. La clave es que sigan mejorando la aplicación frecuentemente, generando de nuevo una comunidad. Flickr para iOS es gratuita y la nueva versión ya puede descargarse desde la App Store. Vía | The Next Web
En Genbeta | Instagram le pone en bandeja a Flickr a recuperar el terreno perdido

Fuente: Applesfera

Canon Mixed Reality, uniendo mundos reales con objetos virtuales

Canon Mixed Reality, uniendo mundos reales con objetos virtuales

Realidad Aumentada o realidad virtual, dos conceptos tratados muchas veces en nuestra página, que la empresa japonesa ha decidido unir y renombrar como Mixed Reality en su nuevo dispositivo Canon MREAL. La idea parece clara, representar objetos virtuales en perfectas 3D sobre escenarios reales a través de las gafas MREAL. Salta a la vista que no estamos ante un competidor de Google Glass, aquí el destino del dispositivo es empresarial, y el tamaño del mismo no invita a denominarlo como “tecnología para llevar puesta”. El sistema utiliza elementos reconocibles (las cajas oscuras con códigos QR de las imágenes) que convierte en objetos virtuales gracias al concepto de realidad aumentada. Al tratarse de elementos físicos, nos permite manipularlos en tiempo real. El casco responde al nombre de HM-A1, mientras que el software de la plataforma, es conocido como MP-100. Con él se pueden desarrollar interfaces al más puro estilo Minority Report, salvando las distancias. En el frontal del casco tenemos cámaras estereoscópicas, y un par de pantallas para cada uno de los ojos, con una resolución de 1280×960 píxeles. En el camino desde la cámara a la pantalla, hay un hardware de proceso externo que genera los contenidos 3D y los mezcla con los reales. Además del posicionamiento que se consigue con las ópticas, no faltan todo tipo de sensores de movimiento para evaluar la posición del casco. El invento no es barato, Canon MREAL aparece el uno de marzo en Estados Unidos por 125.000 dólares. También hay un gasto de mantenimiento anual suplementario de 25.000 dólares. Para los interesados en ver el sistema en funcionamiento, comparto un vídeo en el que se veía el estado del proyecto el verano pasado: Actualización, he encontrado un vídeo de la presentación del producto actual:

Fuente: Xataka

La empresa Albertis anunció que realizará la primera emisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Ultra Alta Definición (UHD o 4K), en asociación con  Televisión Española, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), SAPEC, la Universidad Politécnica de Madrid, La Salle, Sony y la productora Lapospo durante Mobile World Congress en Barcelona.
La feria se celebrará entre el 25 y 28 de febrero. Las transmisiones, realizadas a través de la norma DVB-T2, se podrán ver en una pantalla de 84 pulgadas que estará instalada en la feria. Al mismo tiempo se probará el proyecto CATT2, que permite captar la señal DVB-T2 en equipos móviles.

Fuente: FayerWayer

Lanzador de aplicaciones de Chrome OS llegará al navegador Chrome para Windows

Lanzador de aplicaciones de Chrome OS llegará al navegador Chrome para Windows

Una de las funciones del sistema operativo Google Chrome OS es la de poseer un particular “lanzador de aplicaciones”, algo así como un menú inicio que reúne todas las herramientas instaladas en la plataforma. El detalle acá es que dichos programas están basados en la web, es decir, son aplicaciones en la nube de Internet para las cuales se requiere una conexión de red y en realidad no están grabadas en el disco duro.
El navegador web Chrome para Windows también accede a las mismas aplicaciones; después de todo, Chrome OS es Chrome corriendo de manera autónoma, por lo que ahora la gente de Google ha hecho disponible el lanzador de aplicaciones para Chrome en Windows, heredando la función desde la plataforma Chrome OS.
En definitiva, lo que ganará el navegador web es un menú donde estarán las aplicaciones web, las que podrán correr incluso sin conexión a Internet, como en el caso de Google Drive y Gmail, que tienen funciones fuera de línea. La característica está disponible en la versión previa para desarrolladores de Chrome y se espera que muy pronto llegue a la versión utilizada por todo el mundo en PCs tradicionales.
El famoso lanzador de aplicaciones en Chrome para Windows.

Fuente: FayerWayer