Linkedin actualizará el perfil de usuario con un aspecto más visual

Linkedin actualizará el perfil de usuario con un aspecto más visual

En primer lugar nuestra fotografía de perfil gana protagonismo, al igual que nuestra presentación. También ganan protagonismo nuestra red de contacto, donde nos dará un gráfico sobre las características de nuestra red de contactos o los usuarios que visitaron nuestro perfil. Esta parte sigue quedando en el lateral derecho. Mientras tanto después del bloque de presentación pasa a estar nuestra actividad en la red, quedando antes que nuestra experiencia profesional. De esta manera se fomenta que se creen y compartan contenidos de calidad en la red social, puesto que serán mucho más visibles que antes. Este último apartado también gana en el aspecto visual, puesto que se irán mostrando los logos de las empresas en las que hemos estado trabajando si están presentes en Linkedin. Por último se mostrarán los contactos de nuestra red social, con un mosaico donde podemos ver todos nuestros contactos en la red social profesional. De momento es necesario solicitar invitación para probar el nuevo perfil, donde además nos va a mostrar los cambios que se presentan en el nuevo perfil. Personalmente me parece mucho más atractivo que el actual, donde además de aspectos laborales priman más los sociales. Más información | Blog Linkedin
En Genbeta | LinkedIn lanza los “endorsements”: nuestros contactos podrán avalar nuestras aptitudes

Fuente: Genbeta

Los cinco primeros tablet Windows RT frente a frente

Los cinco primeros tablet Windows RT frente a frente

Aunque Microsoft nos ha dejado el jarro de agua fría de que su tablet Surface RT no llegará a España en la primera tanda, el 26 de octubre sigue siendo un día señalado para todos aquellos que esperan para hacerse con un tablet Windows 8. Si lo que mejor se adapta a vuestras necesidades es la versión ligera de Windows 8 para arquitecturas ARM, conocida como Windows 8 RT, los candidatos que os esperan en esta primera andanada son cuatro. Veámoslos. Qué mejor que comenzar con el primer tablet que abrió fuego en este segmento. El Microsoft Surface RT. El dispositivo de Microsoft arranca en 499 dólares para el modelo de 32GB de capacidad (599 si lo compramos con la funda teclado diseñada por Microsoft). El Surface RT mide 9.3 milímetros de grosor (12.3 con teclado), pesa 676 gramos y disfruta de una pantalla ClearType de 10 pulgadas con resolución 1280 × 720 píxeles. Su procesador es un Nvidia Tegra 3 sin especificar, como tampoco se especifica la calidad de las dos cámaras que lleva instaladas ni la duración de sus baterías. Samsung Ativ Tab Algo más explícitos son en Samsung con su propuesta Windows 8 RT, el Samsung Ativ Tab. La coreana planta cara a Surface con un grosor de 8.9 milímetros y un peso más contenido de 570 gramos. El lifting se cobra su precio en forma de la resolución de pantalla, que baja aquí hasta los 1366 × 768 píxeles en 10 pulgadas. El Ativ Tab compite con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de RAM y 32 o 64 para almacenamiento. Samsung si que detalla la resolución de sus dos cámaras, de 5 y 1.9 megapíxeles, pero no la duración de su batería de 8.200 mAh. El Ativ Tab, sin embargo, presume de NFC y versiones LTE y 3G. El precio es una incógnita. Lenovo IdeaPad Yoga 11 El tablet con Windows 8 RT de Lenovo ya parte con el dudoso honor de ser el más caro con un precio de 799 dólares. Su configuración también es algo distinta, ya que cuenta con un teclado capaz de abatirse hasta quedar tras la pantalla que sube su grosor hasta los 15.6 milímetros. La pantalla también es más grande, una 11.6 pulgadas que eleva su peso hasta los 1.270 gramos. Pese a su mayor tamaño, la pantalla tiene resolución 1366 × 768 píxeles. EL Lenovo IdeaPad Yoga 11 también equipa un Nvidia Tegra 3 sin especificar con 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y más conexiones que incluyen USB o HDMI a tamaño estándar. Su cámara es una HD 720p y, aunque su factor de forma lo convierte en tablet, puede considerarse más un portátil. Se le espera en diciembre. Asus Vivo Tab RT El Asus Vivo Tab RT se parece mucho a la opción de Samsung, con pantalla de 10 pulgadas, 8.3 milímetros de grosor, 520 gramos de peso y resolución 1366 × 768 píxeles. La pantalla, eso sí, no es una LCD como la de Samsung, sino una Super IPS LCD. Dotado también de conectividad NFC y LTE, el procesador del Vivo Tab es un Nvidia Tegra 3. La memoria RAM se mantiene en 2GB y el almacenamiento en 32GB. Asus no ha desvelado nada de la duración de sus baterías, pero el Vivo Tab, de momento, gana en cámaras, con una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8. El precio del Asus Ativ Tab es de 599 dólares sin teclado. Dell XPS 10 Cerramos el repaso a la primera hornada de dispositivos con Windows RT con aquel del que menos datos han trascendido. El Dell XPS 10 tiene también una pantalla de 10 pulgadas de diagonal. Dell tan sólo comentó en IFA que esta pantalla era HD, así que apostaremos por una 1280 × 720.

Fuente: Xataka

El salto de fe definitivo de Altair

El salto de fe definitivo de Altair

Con toda la que se ha formado con el estratosférico salto de Felix Baumgartner (creo que nunca he usado el término estratosférico de forma tan literal) a alguien se le ha ocurrido que nuestro querido Altair, de Assasin’s Creed, no hubiera tenido problema en emularlo, pero claro, el pobre no tenía forma de subir tanto en el siglo XIII, así que Baumgartner se ha podido llevar toda la gloria.
Me ha hecho gracia que el titular a este simpático montaje en Kotaku fue que no habrá un montón de paja para frenar un impacto de un salto de 38 kilómetros, y uno de los primeros comentarios ha sido un coñero “challege accepted” con la siguiente imagen:

Y bueno, viendo lo bien que amortigua en los juegos un carrito de paja de nada… ¿quién sabe? quizá a Altair le bastase con eso, y si no pues tenemos esta otra opción, mucho más creíble… ¿quizá para Assassin’s Creed XXXIV?

Fuente: PixFans

Jugar al póker online con PartyPoker

Jugar al póker online con PartyPoker

Partida de Texas Hold'em en PartyPoker. Prácticamente todo el mundo tiene un ordenador en casa con conexión a Internet. Una de las maneras más comunes de pasar el tiempo en la red es jugando, y aquí aparecen los grandes clásicos de los casinos como grandes estrellas. Seguro que más de una vez nos hemos quedado hasta altas horas de la madrugada jugando al póker con nuestros amigos hasta que uno a uno iban quedando desplumados y el día después recordábamos la partida entre risas. Jugar al póker en internet tiene sus ventajas, ya que además de ahorrarnos el desplazamiento hasta el casino podemos jugar tumbados desde nuestro sofá, sin preocuparnos por qué indumentaria ponernos. También evitaremos tener que pensar en estrategias para ocultar nuestra expresión facial a los oponentes con gafas de sol, gorras, capuchas y demás elementos al más puro estilo jugador profesional. Vayamos de farol o tengamos un póker en la mano, si jugamos online no podrán ver nuestras expresiones corporales a no ser que estemos en la misma habitación. Entre los tipos de póker que nos ofrece no podía faltar el Texas hold’em, el más popular de todos. El Omaha y el Stud a 7 cartas también tienen su espacio en este programa, tanto en su versión clásica como en la Hi/Lo, donde los premios están más repartidos ya que el bote acumulado se reparte entre una mano alta -el que hubiese sido el ganador del modo tradicional- y una mano baja, que debe hacer sus combinaciones con la 8 como carta más alta. Uno de sus grandes atractivos son los torneos, no solo por sus premios sino también por la gran variedad que nos ofrece. Como en cualquier programa de póker online, los torneos multi-mesa son los más populares, pero hay mucho más: torneos de partidas uno contra uno, un auténtico enfrentamiento cara a cara contra el oponente; los torneos shootout, donde los mejores de cada mesa avanzan ronda hasta llegar a la última partida; o sus variedades satélite doble y triple, con dos o tres rondas respectivamente, donde solo el mejor de cada mesa puede avanzar a la siguiente fase. Esta es una variedad de torneo más rápida, lo que añade emoción a las partidas. Mesa de aprendizaje de PartyPoker. También las promociones que nos ofrece PartyPoker son interesantes. Por ejemplo, cada primer domingo del mes, el mejor jugador se llevará un premio de 50.000€. Para acceder a la mesa final, los jugadores se tienen que clasificar mediante partidas previas que se celebran a lo largo del mes anterior. También todos los domingos hay un premio de 15.000€ para el ganador de una partida a la que hay que acceder a través de rondas previas que se juegan a lo largo de la semana. Pero como en los casinos físicos no todo es póker, PartyPoker nos brinda la posibilidad de jugar a otros juegos típicos de casino además del póker. Así, podemos jugar a las versiones americana y europea del blackjack, otro de los juegos que no pueden faltar en un casino. La ruleta también es uno de los elementos indispensables, y encontramos las versiones americana (38 casillas) y europea (37) en las que podremos apostar al número, color, par o impar… Si te consideras un buen jugador de póker puedes dar un paso adelante e ir más allá de las timbas en casa de algún amigo o por internet y empezar a jugar con dinero real. Mucha gente ha logrado ingresos considerables gracias a las cartas, eso si, después de mucho esfuerzo y muchas horas. Conviene tomarse el juego con calma y con cabeza; y no hay que desesperarse si las cosas no salen bien, ya que en cualquier momento la suerte puede ponerse de nuestro lado.

Fuente: Gizmos

España: Philips nos mostró sus novedades en sonido y entretenimiento

España: Philips nos mostró sus novedades en sonido y entretenimiento

Ya vamos por la segunda mitad de octubre y con ello comienza a oler a Navidad, así que los fabricantes ya preparan todo de cara a esas festividades que, como sabemos, representan una importante oportunidad para que regalemos (y nos auto-regalemos) gadgets… Pensando en lo anterior, en Philips Ibérica han organizado una jornada de puertas abiertas en su sede de Madrid, para enseñarnos las novedades que incorporan a su catálogo, así que tuve la oportunidad de compartir una jornada con los chicos del equipo de comunicación y marketing de Philips Consumo y Estilo de Vida, quiénes me mostraron muchos de los ‘juguetitos’ tech que de seguro inspirarán más de una carta a Santa Claus, San Nicolás, el Viejito Pascuero, el Niño Jesús, o los Reyes Magos… Dependiendo de quién la redacte. Barras de Sonido con Bluetooth El televisor, la consola de videojuegos, el reproductor MP3, el sistema de cine en casa, el móvil: Las barras de sonido que nos presentó Philips prácticamente nos sirven para reproducir el sonido desde cualquier dispositivo, manteniendo además la calidad del audio.
Así, nos explicaban que la barra de sonido SoundBar HTL2160 además de ser Dolby Digital, cuenta con Virtual Surround Sound para una experiencia cinematográfica real, y un subwoofer externo que aumenta la ‘emoción’ del audio que escuchamos, con una potencia de salida del altavoz de 2 x 15 W y una potencia de salida del subwoofer de 30 W. Comenzará a venderse en España en los próximos meses por 149 euros. Luego está la “hermana mayor” de las barras de sonido que nos presentaron en el showroom de Philips, la HTL5120 que también cuenta con Bluetooth y destaca por contar con un sensor de orientación integrado que garantiza el mejor sonido en cualquier lugar: Nos comentaban que tanto si decides colocar esta SoundBar tanto tumbada como colgada en la pared, disfrutarás siempre de una experiencia de audio de alta fidelidad.

Con nivelador automático de volumen, sonido grave doble, FullSound, control de graves/agudos y sistema de sonido Dolby Digital 5.1 y Digital Surround DTS, la barra de sonido HTL5120 cuenta con una potencia de salida del altavoz de 2 x 50 W y una potencia total RMS con una distorsión armónica del 30% de 120 W. Se venderá en las próximas semanas en España por 300 euros, el doble que la anterior, con lo cual se enfoca en usuarios más exigentes en cuanto a sonido y diseño del altavoz se refiere. Y pensando en quiénes ya tienen un sistema de altavoces de alta fidelidad en casa desde hace años, y que por tanto no cuenta con conectividad Bluetooth, la gente de Philips tiene una propuesta muy interesante: Un adaptador que al conectarlo vía RCA o por la entrada de 3.5mm a los altavoces o sistema de sonido que tengas en casa, le ‘confiere el poder’ del Bluetooth, y por tanto lo hace compatible por esta vía con tus dispositivos móviles, por ejemplo. ¿Su precio? Comenzará a venderse pronto en España por unos 30 euros, y su tamaño y diseño es discretito, como podéis ver en la siguiente imagen: Altavoces portátiles Ahora bien, pensando en nuestra continúa necesidad de movimiento, en Philips nos han presentado varias propuestas de altavoces portátiles, tanto con cable como inalámbricos, e incluso algunos son resistentes a golpes y salpicaduras. Uno de ellos es el SHOQBOX SB7100 que dispone de dos controladores de altavoz y tecnología wOOx: Según explica su fabricante esto le permite ofrecer un sonido tan potente como claro. Con conectividad Bluetooth, este altavoz portátil dispone de un sensor de movimiento que nos permite controlarlo en forma gestual: Al desplazar el dedo sobre el sensor de izquierda a derecha puedes saltar a la pista siguiente o anterior, según sea el caso. Si colocas la mano sobre el sensor durante un segundo pones la música en pausa, y vuelves a hacerlo cuando puedas volver a reproducir.
El dato: Con potencia de salida (RMS) 2 x 4 W y sistema de sonido estéreo, el SHOQBOX también sirve de manos libres, ya que integra un micrófono que nos permite responder llamadas en altavoz, ya que cuando recibes una llamada la música se pone en pausa y puedes hablar a través del altavoz. Con una batería que le permite autonomía durante 8 horas, vale que sepas que puedes emparejar 2 altavoces SHOQBOX, gracias al sensor inteligente para disponer de un sistema estéreo con canales izquierdo y derecho: Solo tienes que colocar los dos altavoces uno junto a otro y deslizar las manos sobre ambos sensores de fuera a dentro al mismo tiempo. Aún no ha llegado al mercado español, pero en Amazon.com se vende por unos US$ 160, así que podemos tener una idea de cuánto costará por estos lares. Por su parte, el SHOQBOX SB7220 que vemos en la imagen superior, es muy similar al anterior, pero con un plus importante: Este es resistente a caídas y salpicaduras, así que no te tendrás que preocupar por la lluvia o los derrames ya que su carcasa de goma está fabricada en un material especialmente resistente que soporta caídas y un uso intensivo. Su precio en Amazon es muy similar al anterior, lo cual nos sirve para que nos hagamos una idea de en cuánto se venderá en España. A la apuesta de altavoces portátiles de Philips le siguen los “SoundShooter“, que vienen en dos versiones: Uno con Bluetooth y micrófono integrado, disponible en color negro; y el otro con un cable 3,5 mm. retráctil disponible además en colores azul, verde y rojo como vemos en la siguiente imagen: Los SoundShooter cuentan con batería recargable vía USB que les da una autonomía de unas 8 horas. La versión con cable retráctil ya está a la venta en España por 19.90 euros, mientras que la versión con Bluetooth y micrófono integrado aún no llega a tierras ibéricas, pero sí que luce en Amazon por US$ 49.

Fuente: FayerWayer

GoPro Hero3, más rápida, más ligera y con WiFi

GoPro Hero3, más rápida, más ligera y con WiFi

Filed under: Cámaras digitales

GoPro no ha perdido el tiempo, y en la presentación que ha tenido lugar en San Francisco ha presentado su último grito en el segmento de las cámaras de acción: la Hero3, que llega con importantes argumentos para que consideres seriamente su adquisición en el caso de estar interesado en este tipo de cámaras. Para empezar, es notablemente más fina que su predecesora (en concreto, un 30% más), así como un 25% más ligera, contando con una resolución cuatro veces superior e incorporando WiFi.

El modelo alto de gama ha sido bautizado como Black Edition (en la foto) y captura vídeo 4K siempre y cuando estés dispuesto a rebajar el frame rate a los 15 fps. Por otro lado y gracias a su procesador, el fabricante afirma que es el doble de rápida e incrementa los frame rates a más bajas resoluciones. En este sentido, los modos soportados son 1080p60, 1440p48 y 720p12. La Silver Edition por su parte cuenta con un sensor de 11 MP y graba vídeo a 1080p, mientras que la White Edition baja su sensor a los 5 megapíxeles.
Gallery: GoPro Hero3Continue reading GoPro Hero3, más rápida, más ligera y con WiFiPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

ZTE Skate Pro aterriza en España de la mano de Teléfonica

ZTE Skate Pro aterriza en España de la mano de Teléfonica

Filed under: Original, Telefonía

En estos momentos está teniendo lugar en Madrid la presentación oficial ante los medios españoles del ZTE Skate Pro de la mano de Telefónica y como puedes imaginar, no hemos querido perdernos su puesta de largo. Este gama media recoge el testigo del modelo original y pretende superarlo en ventas con una tentadora hoja de especificaciones y un precio de lo más competitivo. En concreto, nuestro protagonista cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles, 6 GB de memoria interna, WiFi, 3G, DLNA y acceso a redes sociales, todo ello en apenas 10,1 mm de grosor. Como sistema operativo nos encontramos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (de momento sin noticias sobre Jelly Bean más allá del consabido “se puede actualizar mediante OTA” pero sin precisar cuándo) condimentado por ifavor, una interfaz descrita por la compañía como un sistema “intuitivo” y “muy visual”.

Ya hemos mencionado antes que se tratará de un dispositivo asequible, pero si tienes curiosidad por saber exactamente por cuánto estará disponible, la empresa nos acaba de confirmar que se podrá adquirir por un precio de 180 euros (IVA incluido) o a partir de 10 euros al mes, estando sujeto, además, a las distintas promociones con descuentos en la factura de la casa. Este ZTE Skate Pro estará en exclusiva con la azulada operadora hasta el 1 de enero de 2013, aunque de momento no pueden facilitarnos información concreta sobre su llegada al resto de países en los que opera Telefónica/Movistar.

[En desarrollo...]Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Carmageddon para iOS, vuelve el juego de conducción más salvaje

Carmageddon para iOS, vuelve el juego de conducción más salvaje

Ahora le toca el turno a iOS y Carmageddon llega a los dispositivos de Apple con la intención de ofrecer la experiencia más salvaje y adictiva. La dinámica se mantiene y la finalidad sigue siendo ganar el Carmageddon. Para ello deberemos completar todas las carreras de las tres formas posibles: vencer destruyendo los coches de todos los rivales, atropellar a todos los peatones o finalizar todas las vueltas (para el juego la opción más aburrida). El juego nos presenta a 28 adversarios, 11 escenarios diferentes, 36 niveles violentos en el modo carrera, logros y un total de 30 coches con los que jugar. Además se han incluido características como el apoyo de iCloud para salvar partidas, integración con Game Center y la posibilidad de seleccionar diferentes sistemas de control (digital, analógico o inclinación) Pero lo mejor os lo cuento ahora. Carmageddon incluye un sencillo editor de vídeos que nos permitirá guardar vídeos de nuestras mejores carreras, choques o canalladas al volante para luego subirlos a Youtube. Una función que seguro gusta a más de uno. Y hoy, sólo hoy día 17 de octubre, Carmageddon es completamente gratuito. Así que, ¿a qué estáis esperando? Vía | @eduo
Descargar | Carmageddon

Fuente: Applesfera

Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio para sustituir la pantalla de Modern UI

Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio para sustituir la pantalla de Modern UI

En lugar de quedarse en imitar al tradicional menú Inicio, Pokki para Windows 8 nos ofrece uno con un diseño propio que, como es lógico, incorpora en su interior el menú de sus aplicaciones. Sin embargo, también nos ofrece los elementos clásicos de Inicio: acceso a bibliotecas, al listado de programas, a elementos del panel de control y a las funciones de apagado y reinicio. El menú aparece en el lugar de siempre, en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y bloquea la aparición de la pantalla Inicio, de manera que por mucho que nos vayamos a esa esquina, ya no aparecerá. Sin embargo, todavía podemos acceder a ella por medio del icono que hay dentro del menú, junto al botón de apagado. También cambia la configuración de la tecla Windows, que nos desplegará el menú. Si realmente no nos interesa en lo más mínimo la Modern UI, Pokki para Windows 8 nos permite deshabilitar las hot corners e incluso ingresar directamente al escritorio en lugar de a la pantalla Inicio. Esto, junto con otras personalizaciones, se hace desde la configuración, a la que se accede pinchando con el botón derecho en el botón de Pokki y yendo a Settings. El programa en general se ha comportado bien mientras lo he estado probando, aunque no me ha funcionado lo de entrar directamente al escritorio apenas se abre la sesión además de tener un comportamiento un tanto irregular en algunas ocasiones. Desconozco cuál será el motivo exacto, aunque no me extrañaría que fuese el haberlo probado en un Windows 8 Release Preview. Con todo, sigue siendo una buena alternativa para aquellos que queráis tener la más mínima interacción con la Modern UI al tiempo que contáis con un menú Inicio de diseño atractivo. Y si no usáis Windows 8, el programa también funciona en Windows anteriores (hasta XP), por si queréis probarlo para sustituir el menú original. Vía | Pokki
Descarga | Pokki para Windows 8

Fuente: Genbeta

Kaspersky Lab plantea su propio sistema operativo de alta seguridad

Kaspersky Lab plantea su propio sistema operativo de alta seguridad

¿Cómo hacerlo, cuando todavía no ha creado nadie un sistema que sea siquiera medianamente seguro? Controlando absolutamente todos los aspectos de la ejecución.No se podrá ejecutar código de terceros, *ningún ejecutable podrá hacer nada que no haya declarado previamente. Es el estado policial de los sistemas operativos. Mejorando la seguridad de los Sistemas de Control Industriales actuales Un esquema de un sistema y red industrial, incluyendo el ICS. Kaspersky apunta a los sistemas ICS, Industrial Control System o Sistema de Control Industrial. Estos sistemas controlan multitud de servicios críticos: generadores de energía, redes de telecomunicaciones, centrales nucleares e incluso actúan como controles de armamento. La palabra blindado se queda corta ante los requerimentos de fiabilidad y seguridad que tiene un ICS. Lo malo es que no son tan seguros como podamos imaginar. Hasta hace poco no se planteaba la posibilidad de ciber ataques (Stuxnet o Duqu, por ejemplo, están dirigidos especialmente a ICS), y por tanto los ICS no están preparados. Y aunque el sistema sea seguro, muchas veces los administradores de los ICS los dejan accesibles desde Internet y con las credenciales por defecto. Incluso hay buscadores, como SHODAN, dedicados a indexar este tipo de servidores. Al final tenemos sistemas fiables, sí, pero que no son totalmente seguros. La base son sistemas con vulnerabilidades, los humanos dejan puertas abiertas y la falta de actualizaciones impide mantener el sistema al día. ¿En qué se basa el sistema de Kaspersky para ser totalmente seguro? La idea principal de los Kaspersky Lab es crear un sistema en el que sea absolutamente imposible ejecutar código no autorizado. Para eso, reescriben el núcleo del sistema desde cero, con el mínimo código funcional posible para tratar de garantizar que funciona sin fallos ni vulnerabilidades. Por lo tanto, cualquier código que no sea esencial estará fuera del kernel. Nada de drivers ni de interfaces complejas, que se ejecutarán sobre el kernel como código controlado. Cualquier programa que se ejecute en el sistema también funcionará de forma controlada, y no podrá ejecutar ninguna función no declarada. Es quizás la panacea de los programadores: donde los programas hacen lo que tienen que hacer y nada más. La estructura haría imposible instalar virus o inyectar código en programas (vulnerabilidades de stack overflow) por muy malo que fuese el diseño de las aplicaciones que funcionen sobre el sistema. De todas formas, Kaspersky no es tan optimista como pueda parecer. No pretenden que su SO se use en todas y cada una de las partes de un ICS, sino crear una base para una estación raíz fiable y segura, que permita monitorizar y controlar el resto de sistemas. La idea es muy interesante, y si estáis interesados en la seguridad informática os recomiendo que os leáis el documento completo de Kaspersky. No están todos los detalles (es un sistema que todavía está en desarrollo y del que muchas partes serán secretas siempre) pero sí explica los ICS actuales y cómo pretende Kaspersky crear un sistema totalmente seguro. Vía | Kaspersky Lab
Más información | Informe compelto

Fuente: Genbeta

Microsoft confirma la adquisición de StorSimple, compañía líder en almacenamiento integrado en la nube

Microsoft sigue apostando por la gestión de datos en la nube y confirma la adquisición de StorSimple, una compañía que se ha posicionado como líder dentro del llamado Cloud-integrated Storage (CIS) o almacenamiento integrado en la nube. Lo que ofrece StorSimple es almacenamiento de datos primarios, archivado automático y sistema de copias de seguridad y recuperación de desastres de forma integrada con las instalaciones físicas, lo cual, según el comunicado de Microsoft, hace que, además de abaratar costes tanto para los datos primarios como para la protección de los mismos, aumente la velocidad, la sencillez y la seguridad a la hora de gestionar las copias de seguridad y la recuperación de desastres. Asegura Microsoft que la propuesta de StorSimple encaja perfectamente con su visión del Cloud OS, una plataforma inteligente y automatizada que tendría como base Windows Server 2012 y la nube pública que ofrece Windows Azure. Queda por ver exactamente cómo se integrará StorSimple en los planes de Microsoft, ya que se acaba de producir la adquisición, pero nos acercamos cada vez más hacia los sistemas operativos basados en la nube. Vía | Xataka Windows
Más información | Microsoft

Fuente: Genbeta

El HTC J Butterfly deslumbra con su pantalla

El HTC J Butterfly deslumbra con su pantalla

HTC nos tenía una sorpresa reservada para esta mañaba de miércoles. Se llama HTC J butterfly y es un teléfono que estrena pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p, lo que da una densidad de casi 450 ppp. Es una nueva Super LCD 3. El HTC J butterfly es también un portento en el interior. Allí encontramos unn cuádruplle núcleo Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5 Ghz, bien acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, además de ranura para tarjetas microSD. Este terminal llega con la operadora KDDI a Japón, pero seguro que la base da el salto pronto al resto del mundo. Allí podrá presumir también de su cámara de fotos de 8 megapíxeles y su batería de 2.020 mAh, que parece el valor que más desentona con el resto de impresionantes especificaciones. El HTC J Butterfly tiene un grosor de apenas 9 mm, 140 gramos de peso y es LTE. Es resistente a las salpicaduras y cuenta con sonido Beats Audio. Llegará al mercado directamente con Android 4.1. Estaremos atentos a la posible salida en el mercado europeo y te informaremos puntualmente.

Fuente: Xataka

GLaDOS

GLaDOS

No es la protagonista de Portal, pero este ingenio de la robótica de sexo femenino e histriónica personalidad es el personaje más representativo de la revolucionaria saga de Valve. Además de su innegable carisma, su importancia en el juego es incuestionable, pues es la responsable de concebir la mayor parte de los puzles a los que la pobre Chell debe de enfrentarse y todo, por supuesto, por el bien de la ciencia.
Después de un tiempo más largo del que me gustaría, vuelve por fin Personajes con historia, con el personaje que arrasó en nuestra última votación. Por cierto que en la medida de lo posible he tratado de no destripar nada de los juegos, pero algún pequeño spoiler ha sido inevitable.
GLaDOS es el único nombre que tiene este núcleo de personalidad diseñado por Aperture Science. Su nombre se deriva de las siglas en inglés para Genetic Lifeform and Disk Operating System (que sería Forma de vida Genética y Sistema Operativo en Disco). También se dice que la denominación deriva del nombre Gladdys, bastante común en los países anglosajones, y que viene del galés Gwladys, que significa “gobernadora de un gran territorio”. Como curiosidad, señalar que dicho nombre, pese a su popularidad, nunca es pronunciado en los propios juegos.
Lugar de nacimiento y edad
GLaDOS fue creada en los laboratorios de Aperture Science, con el objetivo de convertirse en un núcleo de personalidad que pudiese funcionar como ordenador central, así que pocas dudas hay a la hora de poder considerar este enorme complejo de investigación como el lugar de nacimiento de nuestra robot, que además ha pasado en él toda su existencia.
Sobre la edad de esta peculiar Inteligencia Artificial también lo podemos tener más o menos claro, pues sabemos con certeza que, aunque se llevaban muchos años trabajando en ella, su activación oficial se produjo en 1998, por lo que éste sería su año de nacimiento. Según el libro interactivo The Final Hours of Portal 2, la acción de este juego se desarrolla en algún momento de 2010, por lo que podemos considerar que tiene alrededor de 12 años en sus momentos de máximo protagonismo. Esto también podría ser puesto en duda si consideramos su edad como su tiempo operativa, porque en varias ocasiones estuvo desconectada o apagada.
Altura y peso
Como Inteligencia Artificial que es, GLaDOS no necesariamente tiene que estar ligada a un cuerpo físico concreto, pues la información que la compone puede ser almacenada y transferida a través de diferentes medios digitales. Por eso, lo que sería su “cuerpo” puede cambiar, aunque su apariencia más conocida, la que encabeza la entrada, es una mole mecánica de varios metros de altura y que debe pesar toneladas. Lo ideal sería conocer cuánto ocupa en unidades de almacenamiento informático, pero este dato como os podéis imaginar, ha resultado imposible de conseguir.
Familiares conocidos
Como creación artificial que es, lo más cercano a un padre que pueda tener GLaDOS habría que buscarlo en sus equipos de desarrollo. Si lo hacemos, nos encontramos con que el proyecto de Aperture Science que le permitió ver la luz comenzó bajo la supervisión de Cave Johnson, la persona que fundó la compañía en 1947.
Aunque en principio se dedicaba a la elaboración de productos tales como cortinas de baño, poco a poco iría derivando hacia cosas mucho más complejas, llegando a trabajar en experimentos científicos con rocas lunares que permitirían producir materiales con propiedades sorprendentes. A finales de los 70, precisamente por una intoxicación por polvo de roca lunar, Cave Johnson comienza a tener graves problemas de salud, y decide poner en marcha un proyecto para crear una Inteligencia Artificial en la que introducir sus recuerdos, de manera que de algún modo pudiese volverse inmortal, pero su vida se acabaría antes de ver culminado su proyecto.
Y aquí es donde entra el otro personaje decisivo en la creación de GLaDOS, la que quizá pudiésemos considerar como su madre, Caroline. Esta mujer de la que se sabe muy poco era la secretaria personal de Cave Johnson, y éste decidió que a su muerte lo sucediese al frente de la compañía. Y no solo eso, como Cave no pudo ver terminado a tiempo su proyecto de una IA a la que poder transferir la información de su mente, quiso también que Caroline la sucediese en esta circunstancia. Aquí las cosas son aún más confusas, pero parece que en un momento dado se transfirió la mente de Caroline a un sistema de IA del que en buena medida se alimentaría GLaDOS, por lo que la influencia de la mente de esta humana en nuestra denostada protagonista parece decisiva.

Mejores amigos
A ver, buscar algo parecido a un amigo a GLaDOS se antoja una tarea harto complicada, por lo poco que sabemos de ella, porque es una Inteligencia Artificial y porque se le va bastante la pinza. No obstante, la conclusión que podemos sacar (por momentos) jugando a los Portal, es que no puede tener mejores amigos que unos satisfactorios sujetos de prueba.
Y hablando se sujetos de prueba el que más conocemos, y casi el único, es Chell, la silenciosa protagonista de los dos juegos. Tiene pinta de que se trataba de una trabajadora de Aperture Science en el momento en que GLaDOS fue activada y se hizo con el control de la compañía, pasando luego por algo parecido a la criogenización, de lo que despierta para descubrir que es un sujeto de prueba a merced de una ordenador dispuesta a ponerla a prueba todo lo que haga falta por el bien de la ciencia.

Pero no solo de humanos vive la experimentación de GLaDOS. Nuestra carismática robot también puede recurrir a otros androides de sus instalaciones para no tener que dejar de hacer pruebas cuando ya ha dejado inútiles a todos los humanos disponibles. Y ahí están por ejemplo Atlas y P-Body, los protagonistas del modo multijugador de Portal 2, que también entretendrán serviran a GLaDOS para seguir esforzándose por el bien de la ciencia.

Archienemigos
Aunque hayamos metido a Chell como amiga de GLaDOS por su condición de sujeto de prueba, también la podríamos poner como una de sus principales enemigas, pues en su afán por salir de Aperture Science, o al menos de tirar “palante”, la protagonista de Portal puede convertirse en un problema incómodo, lo que hace que por momentos Chell sea un objetivo que conviene exterminar lo antes posible.
Pero quizá el mayor enemigo de GLaDOS lo tengamos en Portal 2 y sea Wheatley, un núcleo de personalidad de programación masculina, que al comienzo del juego ayuda a Chell a escapar de su cautiverio, y desde ese momento se convierte en un quebradero de cabeza para GLaDOS, en un antagonismo mutuo que durará casi todo el juego. Como parece norma en las Inteligencias Artificiales de Aperture, Wheatley está como una cabra, habla como una cotorra y suelta chistes malos hasta por los codos tornillos. Otro elemento de cuidado.
Profesión
Lo primero que a mi se me viene a la cabeza intentado asignar una profesión a GLaDOS es la de científica, pues su mayor objetivo en aquello que hace parece ser servir al conocimiento científico a través de la experimentación. Al margen de su entrega al conocimiento, GLaDOS parece la “chica para todo” de Aperture Science, por lo que también podría considerarse la vigilante del centro, la jefa de personal o la directora de investigación… vamos, que se hace todo lo que ella quiera, o casi todo.
Poderes y habilidades
Dentro de las instalaciones de Aperture Science, GLaDOS tiene un poder casi absoluto. Puede saber casi todo lo que pasa al momento gracias a las múltiples cámaras, puede jugar con el diseño de las habitaciones a su antojo y disponer de los múltiples recursos del complejo entramado al que está conectada. Por otra parte, es una portentosa Inteligencia Artificial, con una notable capacidad de raciocinio y un potencial enorme, aunque a veces se quede mermado por la inestabilidad de sus núcleos de personalidad y la falta de un sentido común básico, que parece que no pudieron darle sus creadores.
Eso sí, necesita estar conectada a las instalaciones de Aperture, porque de forma independiente sus posibilidades se reducen exageradamente, quedándole sólo su inteligencia y necesitando que algo o alguien ejecute acciones por ella.
Vestuario
Como Inteligencia Artificial que es, GLaDOS no tiene una apariencia física concreta, sino que es una determinada cantidad de datos que puede fluir como información digital a través de diversos sistemas. No obstante, sí que ha tenido una serie de manifestaciones físicas por las que es especialmente conocida, relacionadas con los lugares en los que han estado guardados sus datos.

En el primer Portal se trataba de una amplia cámara octogonal, en cuya parte superior estaba colgado el núcleo de la IA, y que se componía de múltiples piezas como podéis comprobar por las imágenes, incluyendo los característicos núcleos de personalidad. En el segundo Portal hay algunos cambios, derivados del cambio de localización de GLaDOS, pero en principio su aspecto guarda ciertos parecidos al que presentaba en la primera parte, siendo una gran estructura colgada de un techo. Su tercera apariencia, en la que está conectada a una batería de patata, ya no necesita grandes comentarios.
Lugar de residencia
Pues obviamente, Aperture Science, de hecho, estamos ante el primer personaje de nuestra sección que nunca en su trayectoria ha abandonado su lugar de residencia, en el que se siente como pez en el agua, pues todo está adaptado a ella, o mejor dicho ella está diseñada para adaptarse a todo, y de paso ejercer un absoluto control. Son unas enormes instalaciones llenas de cámaras a montones y todas las facilidades para experimentar, investigar y experimentar, así que ¿dónde iba a estar mejor GLaDOS que en casa?
En su garaje tiene un
Pues dado que todas las instalaciones de Aperture Science están bajo su control, seguramente en su “garaje” tiene unos cuantos miles de torretas, varias toneladas de cubos de compañía y una serie de engendros mecánicos que domina a su voluntad y tal. No es que le sirvan para desplazarse como suele ser habitual en este apartado, pero mucha falta no acostumbra a hacerle. Quizá una memoria USB con la suficiente capacidad hasta permitiese transportarla por ahí sin problema…
Objetos favoritos
Poniéndose en su concepción de objeto, yo creo que sus favoritos son sus objetos de estudio, especialmente si éstos satisfacen sus obsesiones investigadoras y científicas. Eso sí, quizá para servir a la ciencia en algún momento el sujeto de prueba tenga que morir, pero eso en concreto no preocupa mucho a GLaDOS. También parecen gustarle ciertos objetos que usa para sus experimentos, como el famoso y carismático cubo de compañía, o las torretas que se ponen a disparar como posesas cada vez que alguien pasa delante de ellas.
En un restaurante pediría
GLaDOS no parece tener unas grandes necesidades alimenticias, así que no vamos a verla comiendo muy a menudo. Cuando tiene hambre, la tiene de energía eléctrica, así que como mucho podría pedir una batería o algo así. En momentos especialmente difíciles podría incluso pedir una patata, que nunca se sabe cuando te puede sacar de un apuro con sus poderes de tubérculo.
Aficiones
A GLaDOS la pierde la ciencia, así que lo que más le gusta en el mundo es hacer experimentos, y disfruta especialmente si los sujetos de prueba le dan jugo, aunque de una forma curiosa, porque por un lado le encanta que resuelvan sus habitaciones, pero por otro parece que su objetivo fuese hacer una habitación que acabase con el sujeto; o mejor dicho, que sufriese severos daños físicos que luego ella se encargaría de corregir con más experimentos. Supongo que la lógica ilógica de nuestra protagonista estará detrás de eso, pero nos queda bastante claro que su trabajo es su mayor aficción. Afortunada ella…
Sus frases más sonadas
Tenemos héroes silenciosos, tenemos héroes que hablan más o menos, y tenemos a auténticas cotorras como GLaDOS, que nos está dando el coñazo durante todo el juego con sus irónicosatíricos, absurdos, recalcitrantes o esperpénticos comentarios. Aquí tenemos unas pocas muestras para que los que no conocieran a esta peculiar IA entiendan de lo que hablamos, y los que ya hayáis jugado con ella (o ella con vosotros) os acordéis de su elocuencia verbal:
Te has equivocado en cada paso que has dado, y aún más ahora. No eres lista. No eres un científico. No eres una doctora. Ni siquiera tienes contrato indefinido. Toda tu vida al retrete.
Por favor, considérate notificado de que el ligero sabor a sangre no forma parte de ninguna prueba del protocolo, sin embargo puede llegar a ser un efecto colateral del proceso de emancipación de Aperture Science, en casos muy aislados, puedes presentar caída de algunos dientes, o incluso la perdida total de estos.
¿Sabías que cuando te hablé de las “neurotoxinas mortales”, la parte de “mortales” ¿fue sarcasmo? Podría ponerle cereal, o frotarla contra mis ojos. Honestamente no es letal del todo… al menos no para mí. Tú, por el otro lado, puedes encontrar esta situación un poco menos divertida.
¿Te he mentido alguna vez? En esta habitación, digo.
El centro de Desarrollo te recuerda que el Cubo nunca amenazará con acuchillarte, y, de hecho, no puede hablar.
Personalidad
GLaDOS es un personaje que se expresa de un modo muy exagerado y extraño. Es complicado afirmar que se trate de un personaje malvado, incluso lo es afirmar que sienta un gran desprecio por el género humano. Lo más probable es que simplemente, y quizá fruto de su programación, vea a las personas como objetos de estudio, cuya importancia en sí mismas es nula, y que solo tienen valor por el provecho que se les pueda sacar experimentando con ellas, por la ciencia, claro. Pero al margen del hecho evidente de que lo que pueda pasarle a un humano la trae sin cuidadp, GLaDOS tiene un peculiar sentido del humor, que la lleva a putear sin reparos a sus objetos de estudio. Desconozco si ello se deriva de su programación o es una habilidad adquirida de forma propia, pero está claro que los chistes sin gracia y el humor absurdo son características de lo que GLaDOS dice.
Por otra parte, GLaDOS parece tener una vertiente atormentada, pues en ocasiones da la sensación de llevar algún tipo de tristeza interior o de sentirse miserable. En todo caso, a buen seguro es la personalidad más difícil de analizar de las que han pasado por esta sección, y eso que han sido unas cuantas.

(Still Alive, no podía ser otra su melodía)
Su creadora
A diferencia de otros casos, no tenemos una persona a la que podamos señalar con total autoridad como creadora de GLaDOS, pues por lo que he visto fue surgiendo a raíz de ideas de muchos miembros de Valve. Pero aún así, tenemos que destacar la labor al respecto de Kim Swift, una joven diseñadora a la que Valve contrató junto con otros miembros del equipo que había creado Nabarcular Drop, un juego que sirvió de referencia a Portal. Como líder de equipo y diseñadora de niveles de Portal, tuvo un importante papel a la hora de definir el concepto, imagen y participación en el juego de nuestra GLaDOS.
Y aunque no sea su creadora, obligatoriamente tenemos que referirnos a otra mujer sin la cual no se podría entender a GLaDOS tal y como es. Nos referimos a Ellen McLain, una cantante de ópera y actriz de doblaje estadounidense que tiene el privilegio de ser la famosa voz de GLaDOS, trabajo por el cual incluso le han caído algunos premios, como el de los Video Games Awards.
Esta soprano, que ya había colaborado en varios juegos de Valve como Half Life 2, es la responsable de buena parte del carisma de nuestro personaje, cuya voz sea probablemente su rasgo más característico y reconocible, el único que mantiene independientemente de su voluble apariencia externa.
Su primer juego
La trayectoria de GLaDOS va completamente ligada a la saga Portal, de la que es su más emblemática representante, incluso por encima de la propia protagonista, Chell. Y dicha trayectoria dio comienzo en 2007 con el lanzamiento de Portal como parte del pack The Orange Box, que también incluía Team Fortress 2 y Half Life 2 con su pareja de secuelas. Pese a ser un juego casi experimental y de duración muy limitada, su repercusión y su éxito desbordaron cualquier previsión que podía haber hecho Valve. Se trata de una especie de juego de puzle en primera persona, en el que disponemos de un arma que nos permite abrir portales entre dos paredes de forma que queden comunicadas, lo que permite unas enormes posibilidades a la hora de resolver las pruebas que se nos van planteando.

Su último juego
Esta sección se está volviendo cada vez más complicada porque desconozco hasta qué punto las webs que recogen ventas de juegos incluyen las que se derivan de Steam y otras plataformas de descarga. En todo caso, en esta ocasión es todavía más difícil porque sería cuestionable sumar las ventas de la Orange Box como ventas del primer Portal. Pero para no liarnos vamos a concluir que Portal 2, que colocó algo más de 3 millones de copias entre sus diferentes versiones, ha sido el más exitoso.

Su mejor juego
Aquí no tenemos muchas dudas. Aunque Portal fuese el primero y Portal 2 aprovechase su innovadora propuesta, es evidente que la secuela está enormemente por encima de su predecesor. Mucho más largo, con más puzles y mejor diseñados, con nuevos elementos y posibilidades, con una aventura más elaborada y curiosos giros de guión, con un estupendo modo multijugador y con más de ese peculiar e hilarante sentido del humor tan característico de la serie. Portal 2 es, en definitiva, un juegazo, y poco puede hacer contra él la primera parte.
La mayor rareza en la que ha participado
Habiendo salido únicamente en Portal y Portal 2, no tenemos mucho de lo que tirar para considerar como rareza, pero me he topado con una cosa llamada PotatoFoolsDay ARG, que es algo así como un juego de realidad alternativa, de estos que emplean como base el mundo real, generando una historia en la que los participantes intervienen. Dos imágenes que Valve ocultó en un vídeo de su canal de Youtube fue lo que dio comienzo a esta peculiar iniciativa.
Sus mejores garbeos por Pixfans
Lo mejor que hemos hecho en Pixfans por la ciencia, de lo que sin duda GLaDOS estaría orgullosa, ha sido este magnífico post sobre “Física y Portal 2″ que nos regaló Locke, nuestro físico favorito.
Mi compañero Jimmy nos mostró Still Alive, la famosa canción que GLaDOS interpretaba al final del primer Portal, en una curiosa versión tipográfica, empleando los característicos iconos del juego.

Para los fans de GLaDOS en su versión patata, ThinkGeek nos dio todas las facilidades para poder hacernos una en casa.
Esta artesanal versión teatral de Portal tenía ciertas carencias, pero era un intento muy original y, por su puesto, con la voz de GLaDOS omnipresente en él.
Cambios de imagen

Ya desde antes de nacer, GLaDOS sufrió numerosos cambios en su apariencia, pues en Valve dieron muchas vueltas al aspecto externo con el que querían caracterizar a esa Inteligencia Artificial que estaba llamada a convertirse en su nuevo personaje estrella. Uno de sus primeros y más espectaculares diseños es el que podéis ver en la imagen superior, que se trataba de una estructura circular colgada del techo. Finalmente, esta apariencia fue desechada, en buena medida porque se quería que la estructura robótica tuviese una cierta apariencia femenina, y de hecho otro de los proyectos descartados es éste que veis a la derecha, que estaba basado en la famosa pintura El nacimiento de Venus, del pintor renacentista Sandro Boticelli, aunque invertida para que colgara del techo.
Finalmente éstas y otras ideas derivaron en el diseño final, tanto de la primera como de la segunda parte, que aunque sen diferentes conservan una estructura muy semejante, como bien se aprecia en estas dos imágenes, y como ya señalamos al hablar del vestuario de nuestra peculiar protagonista.

Fiebre cosplay

A la hora de reflejar cómo la gente se vale de nuestro personaje de turno para disfrazarse solemos ir de menos a más, y empezar por la versión cutre, la que menos medios usa y que suele quedar un tanto mal, pero que también puede tener su encanto y su gracia. En este caso se trata de una mujer con una chaqueta de Aperture y dos de los núcleos de personalidad de GLaDOS, concretamente los de rabia y lógica. Un tanto lamentable en conjunto, pero al menos el motivo se reconoce rápidamente.

Aquí ya es otra cosa, podemos apreciar una notable evolución y un parecido mucho mayor al del aspecto más habitual que ha presentado GLaDOS en los juegos. Claro, el trabajo detrás ha tenido que ser mucho mayor. pero la recompensa es poder ir a la convención de turno y no dar lástima entre el resto de asistentes.

Pero si ponemos GLaDOS cosplay en el buscador de turno lo que más nos sale no son disfraces del estilo del antes comentado, sino que, como en este caso, son mujeres bien maquilladas que combinan sus rasgos “orgánicos” con los de la GLaDOS robótica. Cuanto más psicodélica vaya la chica de turno, mejor es el resultado, que puede ser tan admirable como éste.

Y si combinamos este estilo con algunas esperpénticas poses, conformamos una frase al uso, aderezamos con los simpáticos simbolitos de Aperture Science y salteamos todo con la mayor sensación posible de locura, podemos llegar a montajes tan sensacionales como éste.
Opinión personal
Después de haber jugado a los dos Portal, no puedo menos que felicitar a Valve por haber conseguido crear un personaje icónico de las características de GLaDOS y en un juego tan peculiar como Portal. Acaba resultando un personaje totalmente desquiciante, pero si no fuera así no habría logrado su objetivo. GLaDOS está pensada para molestar, para ser recalcitrante, para ser odiada por el jugador. Pero ahí está precisamente su encanto: desde una posición de mala, que puede llegar a no ser tan mala; y de una posición de loca, de personaje destructivo carente de toda lógica (bueno no, es por la ciencia), GLaDOS es el personaje de mayor peso en Portal, poniendo voz donde la protagonista pone silencio, justificando de forma interesante que tengamos que enfrentarnos a semejante sucesión de puzles, dando así sentido a algo que podría ser muy ilógico.
Por eso, puedo decir que no soporto a GLaDOS, que su voz me resulta totalmente cargante, que me parece recalcitrante y que pocos momentos hay en los juegos que no esté deseando desconectarla. Y eso es lo bueno, porque seguramente sea la forma en la que Valve quería que la viéramos, y teniendo en cuenta que sus juegos, especialmente Portal 2, me parecen de lo mejor que ha parido esta generación, no puedo menos que felicitar a Valve por su trabajo y su creación.

¿Y tú, que opinas sobre GLaDOS?

Fuente: PixFans

Carmageddon ya está disponible y es gratis durante las primeras 24 horas

Carmageddon ya está disponible y es gratis durante las primeras 24 horas

El atípico, famoso y sangriento juego de carreras: Carmageddon, ha aparecido hoy mismo en la App Store para rememorar viejos tiempos. Si no lo conocéis y para que os hagáis una idea, solo os diremos que podéis ganar las carreras de tres formas: llegando los primeros a la meta, destruyendo los coches de todos los enemigos o matando a todos los peatones de la pantalla…

En esta versión para iOS, se ha querido mantener la esencia del original, adaptándolo al control táctil y añadiendo varias mejoras, como logros o repeticiones instantáneas.
Con 11 escenarios, 36 niveles, 28 oponentes, 30 coches originales y nuevos, power-ups y montones de peatones, tripas y sangre, queda claro que Carmageddon no es el “típico” juego de carreras.

Puestos a achacarle algo, hay que mencionar que los controles táctiles no son lo mejor del juego, y costará un poco adaptarse a ellos antes de llegar a controlar el coche de manera correcta.
Lo mejor de su lanzamiento, es que durante las primeras 24 horas se podrá descargar de forma totalmente gratuita, así que no lo dudéis ni un instante y aprovechad antes de que vuelva a ser de pago, porque Carmageddon es una leyenda entre las leyendas.
Es universal y adaptado a la pantalla del iPhone 5.

Carmageddon

Fuente: EsferaiPhone

Sharp AQUOS Pad SHT21 lleva las pantallas IGZO al mercado de los tablets (en Japón, claro)

Filed under: Tablet PCs

Si el Sharp AQUOS Phone Zeta SH-02E fue el primero en contar con una pantalla de bajo consumo IGZO, el fabricante ha querido hacer lo propio en el mundo de los tablets con el AQUOS Pad SHT21. Esta tableta llegará al mercado japonés de la mano del operador KDDI a mediados de diciembre, y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, disfrutando de una duración de la batería hasta dos veces y media superior a la que ofrecían los modelos anteriores. Esto es debido, claro está, a las virtudes de la tecnología que disfruta su pantalla, que ofrece además otra ventaja: un escasísimo peso de 280 gramos.

En lo que toca a la caballería, el equipo lleva un chip de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5 GHz, disfruta de una resolución de 1.280 x 800, stylus, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, slot para micro SDXC, Bluetooth 4.0, MHL, NFC, batería de 3.460 mAh y 4G LTE. Y es en estos momentos cuando envidias, una vez más, a los japoneses…

Leer – Engadget en japonés
Leer – Sharp Japón
Leer – KDDIPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft transforma el Surface en un patinete… y se dan un paseo con él

Microsoft transforma el Surface en un patinete... y se dan un paseo con él

Filed under: Tablet PCs

Por mucho que nos insistan en que Surface cuenta con una pantalla Gorilla Glass 2 y un chasis con una aleación de magnesio que aseguran la durabilidad del producto, hay ocasiones en que es casi mejor que nos la demuestren con una prueba mucho más… mundana. Así las cosas, en Microsoft han optado por transformar un desprevenido Surface que pasaba por ahí en un patinete, y ha sido el mismísimo Steve Sinofsky el hacer los honores y ser el primero en darse un garbeo con el improvisado medio de transporte. No tenemos vídeo de esta demostración, pero sí fotos, y sí, parece que Surface aguanta. Y mucho.

[Vía Microsoft News y Neowin]

Leer – Twitter de S. Sinofsky (1)
Leer – Twitter de S. Sinofsky (2)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Kanex mySpot y Nanex ATV Pro, dos interesantes accesorios

Kanex mySpot y Nanex ATV Pro, dos interesantes accesorios

Kanex es un fabricante de accesorios que cuenta con algunos bastante interesantes para Mac. En Applesfera ya os hemos hablado de Kanex XD, un adaptador que permitía conectar cualquier dispositivo con salida HDMI a la pantalla de nuestro iMac de 27”. Kanex mySpot es un adaptador USB de reducidas dimensiones que nos ofrece la posibilidad de contar con una conexión ethernet en los Mac que no la incorporan actualmente, como el MacBook Air o MacBook Pro Retina. Pero viene con un extra adicional, hace la función de punto de acceso. De modo que podremos conectar el cable ethernet a él y luego nuestro ordenador o smartphone conectar a internet vía wifi. Igualmente podemos conectarlo a nuestro Mac y el resto de dispositivos a la red de mySpot. Con un máximo de hasta 16 dispositivos en la misma red. Teniendo en cuenta que el precio del adaptador de Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet cuesta 30 euros y el precio de Kanex mySpot es de 50 dólares habría que valorar cual opción nos interesa más. Kanex ATV Pro Kanex ATV Pro es un adaptador pensado para el Apple TV. La función del mismo es posibilitar la conexión de un reproductor que no disponga de HDMI o DVI. Los que por motivos de trabajo hagáis uso de la función AirPlay mirroring a través del Apple TV seguramente os interesará. Sobre todo si el proyector o la mayoría de proyectores que os podéis encontrar en los lugares donde debéis realizar vuestra presentación sólo dispone de conexión VGA. Además de una salida de audio jack de 3,5 pulgadas. Un accesorio que tal vez no sea para un grán porcentaje de usuarios pero sí que resultará útil en sectores como la educación. Su precio es de 59,95 dólares. Más información | Kanex
En Applesfera | Kanex XD, adaptador para convertir la señal de HDMI a mini display port

Fuente: Applesfera

El precio del iPad mini podría partir desde los 245 euros

El precio del iPad mini podría partir desde los 245 euros

Según la imagen publicada por un blog alemán, el iPad mini partiría desde los 249 euros en su versión más básica de 8 GB con Wi-Fi ofreciendo a partir de ahí un amplio abanico de precios para las opciones de 16, 32 y 64 GB con o sin conectividad móvil. De ser ciertos, la irrupción del iPad mini en la gama intermedia liderada por tablets de la competencia como el Kindle Fire o el Nexus 7 sería arrolladora. De forma paralela, AppleInsider asegura que el iPad mini contará con un total de 24 configuraciones diferenciadas dentro del sistema de inventario de las tiendas de manzana por tres factores: El primero, los identificadores P101, P103, P105, P107 posiblemente referentes a la capacidad de almacenamiento (8, 16, 32 y 64 GB). Luego, los adjetivos GOOD, BETTER y BEST, quizás aludiendo a tres versiones de conectividad (WiFi, WiFi+3G y WiFi+4G/LTE). Y finalmente, las letras A y B para las variantes de color (blanco y negro como hasta ahora). Esta es una teoría, pero hay para todos los gustos y colores hasta el punto de convertir su interpretación en algo más parecido a la lectura de los posos del café. ¿Dos colores o un amplio abanico como en el caso de los iPod nano o touch? ¿Sólo modelos WiFi y más opciones de conectividad? Quien sabe, es incluso posible que lo estemos planteando mal y en la tabla también se incluyan una nueva versión de su hermano mayor con algunos cambios ligeros como el nuevo conector Lightning. En fin, la semana que viene saldremos de dudas.

Fuente: Applesfera

Toshiba Satellite U840W

Toshiba Satellite U840W

Toshiba llega al último trimestre cargada de ultrabooks para todos los públicos. El U840W busca ofrecer los estándares de este formato aprobado por Intel pero con una nota de distinción bastante singular: la proporción de la pantalla: 21:9. Con un enfoque muy claro en la reproducción de contenidos multimedia, este ultrabook de Toshiba quiere demostrar que también podemos aprovechar sus inusuales dimensiones para ser productivos en el trabajos. Veamos con detalle qué ofrece este modelo. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de tercera generación. Más concretamente el modelo 3317U a una velocidad de 2,40 GHz. Con él, 4 GB de RAM DDR3 a 1600MHz con la posibilidad de ampliar hasta a 10 si así lo necesitarámos. La distribución es de 2X2, estando uno de los módulos integrado en la placa. El disco duro contará con 128 GB en SSD. Ideal para un encendido muy rápido y para tener bastantes datos guardados, aunque si queremos más tendremos que recurrir a unidades de disco por tres puertos USB (compatible con 3.0). La tarjeta gráfica es una vieja conocida para muchos: Intel HD Graphics 4000. Hablando de salidas, tendremos lector de tarjeta compatible con los principales formatos (SD, MMC y Memory Stick), salida de audio Jack, HDMI y RJ45, si necesitamos conectarnos a la red a través de un cable de Ethernet. En la parte inalámbrica tenemos Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 b/g/n y conexión inalámbrica Intel Widi 3.5. La pantalla, su gran elemento diferenciador, consiste en un panel TrueBrite HD TFT de 14,4 pulgadas y la ya mencionada resolución de 21:9. Si lo traducimos en píxeles esto se queda en 1792×768 píxeles y una luminosidad de 300 NITs. Tanto ancho de pantalla lo podemos aprovechar para tener dos ventanas abiertas sin problema. El teclado, de tipo chiclet, es retroiluminado y cuenta con un trackpad multitáctil pensado para poder usar los gestos de Windows 8, versión de sistema operativo con la que saldrá a la venta. La batería de 54W nos dará una autonomía de hasta 7 horas y media según Mobile Mark 2007. La cifra, como siempre, variará en función del uso que le demos pero nos sirve como referencia para ver qué podemos esperar de ella. Toshiba Satellite U840W, precio y disponibilidad El Toshiba Satellite U840W estará disponible desde el próximo día 26 de octubre, día que también se estrenará Windows 8. Su precio será de 999 euros, IVA incluído.

Fuente: Xataka

El salto de fe definitivo de Ezio

El salto de fe definitivo de Ezio

Con toda la que se ha formado con el estratosférico salto de Felix Baumgartner (creo que nunca he usado el término estratosférico de forma tan literal) a alguien se le ha ocurrido que nuestro querido Ezio, de Assasin’s Creed, no hubiera tenido problema en emularlo, pero claro, el pobre no tenía forma de subir tanto, y Leonardo da Vinci no le daba ninguna solución, así que Baumgartner se ha podido llevar toda la gloria.
Me ha hecho gracia que el titular a este simpático montaje en Kotaku fue que no habrá un montón de paja para frenar un impacto de un salto de 38 kilómetros, y uno de los primeros comentarios ha sido un coñero “challege accepted” con la siguiente imagen:

Y bueno, viendo lo bien que amortigua en los juegos un carrito de paja de nada… ¿quién sabe? quizá a Ezio le bastase con eso, y si no pues tenemos esta otra opción, mucho más creíble… ¿quizá para Assassin’s Creed XXXIV?

Fuente: PixFans

KDDI desvela el colosal HTC J butterfly (HTL21), con pantalla de 5'' y 1080p

KDDI desvela el colosal HTC J butterfly (HTL21), con pantalla de 5'' y 1080p

Gallery: HTC J butterfly (HTL21)
[Vía Engadget en japonés]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia prueba con un nuevo cargador solar

Nokia prueba con un nuevo cargador solar

Nokia tiene otro proyector piloto de cargador solar. Se llama por ahora DC-40 y tiene el aspecto que ves en la imagen de arriba. El cargador de Nokia es un modelo pensado para llevarlo a todos lados. Utiliza un panel con una película delgada, conector de 2 mm y un cable de 3 metros de longitud para eliminar limitaciones. Su peso es de menos de 100 gramos y la eficiencia energética se ha fijado en un minuto de carga solar para dos minutos de conversación. No hay datos de capacidad y ten en cuenta que por ahora solo es un proyecto para países muy concretos. En Kenia y Nigeria arranca esta semana la prueba piloto.

Fuente: Xataka

Los escáneres Epson suben a la nube

Los escáneres Epson suben a la nube

¿Aún hay vida para un escáner de documentos hoy en día? Epson cree que sí, sobre todo si se adaptan a las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología. Eso ha sido precisamente lo que han hecho sus dos nuevos escáneres, capaces ahora de escanear directamente en la nube. Los Epson Perfection V37 y V370 son capaces de escanear documentos y subirlos directamente a servicios en nube como Google Docs, Evernote o Microsoft Sharepoint. En realidad el proceso simplemente se salta el paso de que seamos nosotros los que subamos los documentos a la nube porque los V37 y V370 no tienen conexión autónoma a la red. Siguen dependiendo de un PC o Mac. Ambos modelos son capaces de escanear con una resolución máxima de 4800 × 9600 Dpi en los formatos habituales. La tapa es capaz también de abrirse hasta 180 grados en caso de que tengamos que escanear objetos voluminosos. La única diferencia entre ambos dispositivos es que el Epson Perfection V370 incorpora un módulo para transparencias, negativos y diapositivas. Ambos escáneres están iluminados mediante lámparas LED que eliminan el calentamiento y reducen el tiempo de espera al arrancar. Los Epson Perfection V37 y V370 están disponibles en Estados Unidos o vía web por un precio de 90 y 120 dólares respectivamente.

Fuente: Xataka

Un estudio refleja que el tamaño de las pantallas sigue en aumento, salvo en tablets y laptops

Filed under: Telefonía, Pantallas, HDTV, Laptops, Video portátil, Tablet PCs

A poco que hayas prestado atención a las noticias de Engadget o las propias estanterías de las tiendas, te habrás dado cuenta de un curioso fenómeno: las pantallas son cada vez más y más grandes. Todas salvo de las de los ordenadores portátiles y las de los tablets, que siguen más o menos donde estaban e incluso han llegado a decrecer. Estas apreciaciones han sido ahora corroboradas (en parte, al menos) por un estudio de la consultora NPD, que publica que durante lo que llevamos de año las pantallas de los televisores, teléfonos móviles y PCs de sobremesa han ganado varias pulgadas.

Según NPD, tan sólo los “PCs móviles” (que engloban tanto PCs como tablets), están reduciendo sus dimensiones, pasando de 13,6 pulgadas en 2010 a 12,1 pulgadas en 2012, con una predicción de 12,2 para 2013. Menos movimiento hay en los reproductores portátiles y los navegadores, que se mantienen como estaban en 3,1 y 4,5 pulgadas (aunque ambos segmentos deberían aumentar en dimensiones para 2013), mientras que monitores para PC y los televisores (plasma, LCD y OLED) continúan creciendo como si las paredes de nuestras casas no tuvieran fin. Tal vez el caso más llamativo sea el de las teles OLED, que de golpe y porrazo pasaron de 15 misérrimas pulgadas (y no precisamente baratas) en 2010 a nada menos que 55 en 2012; un incremento del 267 por ciento. Y lo que nos queda por ver.

[Vía TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Insignia Flex Tablet tendría un precio entre 239 a 259 dólares

Fuente: Engadget en español