CalDAV se libra de la 'limpieza' de Google y soportará Windows Phone

CalDAV se libra de la 'limpieza' de Google y soportará Windows Phone

Filed under: Telefonía

Si sigues lamiéndote las heridas de la llamada “spring cleaning” (limpia de primavera) de Google, que ha arrasado a servicios tan ilustres como Google Reader, no todo son malas noticias, y es que los usuarios de Windows Phone podrán disfrutar de la interfaz de sincronización CalDAV en sus dispositivos, en manos únicamente de aquellos desarrolladores que cuenten con el beneplácito de los de Mountain View.

Fue a comienzos de este año cuando Google anunció que extendería el soporte de Exchange ActiveSync en Windows Phone hasta el próximo 31 de julio, plazo de tiempo que aprovecharía Microsoft para crear el soporte a CalDAV. De esta manera, los usuarios de WinPho podrán sincronizar sin problemas el calendario de Google empleando dicho protocolo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Será Feedburner la próxima víctima de Google?

¿Será Feedburner la próxima víctima de Google?

Tras el cierre de Reader, vuelven a surgir una serie de especulaciones acerca de Feedburner que ya hicieron aparición el año pasado a raíz de algunos cambios en el servicio. Estos cambios, unidos a la falta de actualizaciones, la ausencia de comunicación y unos cuantos errores llevaron a pensar a más de uno que su fin estaba cerca. Nadie lo sabe. Yo creo que ni ellos mismos. Lo único que resulta patente es el abandono en el que se ha dejado el servicio y que solamente se ha roto ocasionalmente para retirar funciones, como fue el caso del cierre de la API de Feedburner en octubre del año pasado, o la desaparición de Adsense para feeds, que cayó durante una de esas “limpiezas de primavera” de Google. El cierre de esta modalidad de Adsense, que nos permitía incluir anuncios en los feeds gestionados a través de Feedburner, ya despertó algunas suspicacias. Si renunciaban a la monetización, ¿para que querían mantener el servicio? Y sin embargo, ahí sigue. Por lo menos por ahora. A estas eliminaciones hay que añadir los fallos que se han ido produciendo en las estadísticas y que los usuarios vienen sufriendo desde hace un tiempo de manera intermitente. Tras el anuncio del cierre de Reader, uno no puede dejar de encontrar cierto paralelismo con el fallo que se produjo en el lector de feeds el mes pasado, que ha terminado siendo el heraldo de esta clausura. Aunque la diferencia estriba en que estos errores se vienen produciendo desde hace más tiempo sin que desde Mountain View hayan decidido cortarle la cabeza al servicio. Por último, pero no por ello despreciable, no hay que dejar pasar el cierre de canales de comunicación con los usuarios, como el blog de Feedburner (que antes fue renombrado a “Adsense for feeds”) y su cuenta de Twitter. Esta última, aunque sigue abierta desde que dijeron que iban a dejar de usarla, sólo ha publicado un par de tuits en los últimos ocho meses. El negro futuro de Feedburner La compra de Feedburner formaba parte de la estrategia inicial de Google para rentabilizar el RSS, entendido éste como el sistema de suscripciones. En principio, parecía un combo ganador: una plataforma de blogs, un potente lector de feeds y una herramienta para gestionarlos por parte de los productores de contenido a los que se les daba una vía de monetización (con un buen pellizco de Google). Con él, aplastaron a la competencia o la arrinconaron tanto que resultaba irrelevante. Pasaron los años y parece que el RSS no alcanzó la popularidad que esperaba Google y, por lo tanto, no han podido obtener el rendimiento al que aspiraban. Es en este sentido en el que va el cierre de Reader me parece a mí, más que formar parte de la estrategia absorbente que están empleando con Google+, como dicen algunos. Pero se me escapa completamente por qué razón Feedburner sigue abierto. Obviamente, resulta de utilidad para muchos usuarios, pero desde luego que han de ser muchos menos que los que usan Reader, y con él no han tenido escrúpulos. Si han sido capaces de cerrarlo, ¿por qué no van a hacerlo con Feedburner? La única respuesta que encuentro es que terminará cayendo tarde o temprano. Quisiera dejar claro que esto es tan sólo una especulación. Feedburner podría seguir perfectamente en funcionamiento durante bastante tiempo, o tal vez desde Google podría ser que se animasen a fusionarlo con algún otro servicio (¿Analytics, tal vez? Aunque no sé que pasaría con las suscripciones por correo?). Tal vez podría suceder lo mismo que con Blogger, que tras un tiempo de abandono lo renovaron por completo. Sin embargo, y a la luz de lo sucedido con Reader, difícil lo veo. Vamos, que por ahora no hay motivos para alarmarnos pero no está de más permanecer alerta.

Fuente: Genbeta

Total Channel, la nueva apuesta para televisión desde Internet

Total Channel, la nueva apuesta para televisión desde Internet

Poco a poco nuestros hábitos de consumo de televisión han ido cambiando. Ya no basta sólo con tener buenos contenidos, sino que hay que ofrecerlos para su visualización cuando el usuario quiera. Pensando en hacer esta tesis realidad llega Total Channel, la nueva apuesta para ver televisión desde Internet por una cuota mensual de 9,99€. El consumo de los contenidos podemos hacerlo desde nuestro ordenador o el iPad y el iPhone. Esto de inicio, porque quieren llegar mucho más lejos, sin dejar fuera a teléfonos y tabletas con Android, para los que ya están preparando una aplicación, las consolas o los SmartTV (sólo algunos modelos de Samsung y LG, por el momento), donde se podrán disfrutar los contenidos directamente. Pero si no tienes una SmartTV están desarrollando un micro set basado en Android que nos permitirá conectado al HDMI de nuestra tele visualizar contenidos en nuestra televisión, de manera que sea más cómodo tener todos los canales en tu televisión sin necesidad de conectar el portátil o tu tablet. La plataforma estará disponible en beta abierta para todos el próximo mes de abril, pero ya se puede probar con un máximo de 150 minutos al mes previo registro y llegada de la confirmación por correo. Si la experiencia os resulta satisfactoria podremos contratar los planes de pago. Además se le une la posibilidad de grabar 20 horas de contenido en los servidores de Total Channel, en la versión premium, para tenerlo siempre accesible en nuestras cuentas de usuarios. Total Channel es un servicio que nace en España y se plantea como una alternativa a Yomvi, Wuaki TV o similares. A priori tiene muy buena pinta y no exige permanencias en su contratación, por lo que si pasado un mes no nos gusta o no le sacamos partido nos podemos dar de baja sin problema. Lo cierto es que sus planes parecen bastante ambiciosos, veremos si consigue consolidarse y atraer a la masa crítica mínima de usuarios que lo hagan rentable. Vía | Vayatele
Más información | Total Channel
En Genbeta | Spotify alcanza los 6 millones de usuarios de pago

Fuente: Genbeta

El software del Samsung Galaxy S4, aplicaciones que se renuevan y un puñado de novedades

El software se ha convertido en un elemento de diferenciación para los fabricantes de smartphones. Samsung siempre ha cuidado bastante este aspecto con funcionalidades bastante interesantes como las aplicaciones flotantes o el sistema MultiView para tener dos apps abiertas al mismo tiempo. Ahora con el recién presentado Samsung Galaxy S4 quieren demostrar que pueden seguir marcando la diferencia y ofrece aplicaciones de valor añadido a lo que ya ofrece Android. Veamos una a una las nuevas funciones del buque insignia coreano. Parecía obvio, la mayoría de los smartphones a día de hoy ya cuentan con cámara frontal y trasera por lo que darles un uso conjunto parecía un paso demasiado claro. Bajo el nombre de ‘Dual Camera’ y ‘Dual Video Call’, el Galaxy S4 aprovechará ambas cámaras para darles un uso especial. Empecemos por la primera, ‘Dual Camera’ es un sistema que nos permite tomar fotos a la vez con ambas cámaras. Una vez hemos tomado la instantánea, el Galaxy S4 juntará las dos fotos y las ajustará para que de este modo podamos hacernos fotos con el fondo que tenemos justo delante. A nuestra disposición tendremos ocho formas de combinar las dos imágenes. Sin duda una solución bastante práctica para los amantes de los autoretratos y los turistas solitarios que estén cansados de hacer fotos a lugares y no salir nunca. Habrá que ver cómo es de eficaz. Por otro lado tenemos ‘Dual Video Call’, un poco menos ambicioso que su hermano y simplemente nos permite compartir con quienes estamos haciendo una videollamada lo que estamos viendo. Lo interesante será poder intercalar en tiempo real entre ambas cámaras. Efectos para las fotos, sonidos incluido Uno de los aspectos que siempre viene con novedades son los filtros de la cámara. Ahora tendremos doce modos de disparo nuevos donde destaca el ‘Drama Shot’ o lo que es lo mismo: ver toda la acción de una imagen como si fuera un time lapse. Otra novedad, que estamos deseando ver en funcionamiento, en ‘Sound & Shot’: una combinación de una fotografía tomada con el móvil y el sonido ambiente de ese momento. Una idea bastante curiosa y que, salvando las distancias, recuerda a la forma de compartir vídeos en Vine. Las fotos se almacenarán en la aplicación ‘Story Album’, una galería de fotos renovada que nos quiere ayudar a ordenar nuestras colecciones y que sepamos siempre dónde están en vez de buscar entre cientos de miles de imágenes. ‘S Translator’ un traductor integrado dentro del sistema Aunque la app de Google Translate funciona bien, Samsung quiere ir un poco más allá y con ‘S Translator’ nos ofrece la posibilidad de traducir textos escritos o también a través de la voz. Habrá que ver la eficacia de este último pero parece una opción interesante. De entrada contará con soporte para las principales lenguas, entre ellas el español. Aun así esperemos que Samsung no se olvide de este servicio y con el tiempo lo vaya actualizando para que todos podamos disfrutar de él. Mira mamá, uso el Samsung Galaxy S4 sin manos De todas las novedades que ha presentado Samsung a nivel de software, quizá las más notables son los sistemas que permiten usar el Galaxy S4 sin dedos. El año pasado ya vimos un ejemplo con Smart Stay pero ahora los coreanos han decidido dar unos cuantos más. Empezamos por ‘Smart Pause’ un sistema que detendrá los vídeos cuando no estemos mirando. Ideal si nos distraemos o nos quedamos dormidos. Otra opción, que no se ha dejado ver tanto en la presentación, es ‘Smart Scroll’, o lo que es lo mismo, movernos en vertical por la pantalla siguiendo el movimiento de los ojos. Cuando Samsung introdujo el Galaxy Note 2, una de las funciones era acercar el lápiz para obtener previsualizaciones de algunos elementos. Ahora lo podremos hacer con los dedos gracias a ‘Air View’. De momento esta función estará disponible en algunas aplicaciones solo por lo que el resto de desarrolladores tendrán que integrarlas. S Voice se renueva y nos guía con el coche El año pasado Samsung introdujo un asistente de voz: S Voice. Ahora viene renovado, con más voces y con la posibilidad de hacer rutas en coche como podemos hacer en otras herramientas como Google Navigator. La integración, eso sí, nos permitirá hacer más cosas también mientras conducimos: que el móvil nos lea mensajes, contestar llamadas… En resumen, las opciones básicas de un Bluetooth. La renovación la necesitaba, ya que en el SIII no siempre afinaba. Knox, el Galaxy S4 como herramienta de trabajo Aunque conocimos el servicio en el Mobile World Congress, este smartphone quiere destacar Knox como servicio para las empresas y sus empleados. Como ya ocurre en otras plataformas, la idea es crear dos espacios: el personal y el profesional. De este modo no es necesario llevar dos teléfonos encima. Los dos espacios están compartimentados de tal modo que son seguros y no se filtra información de un lado a otro. Su adopción dependerá de lo fácil que sea integrarlo en los IT de las compañías pero es un paso adelante en un sector estratégico. Los infrarrojos vuelven En una época donde hablamos de Bluetooth y WiFi como métodos de conexión entre dispositivos, el infrarrojo quiere ser una alternativa y vuelve al Samsung Galaxy S4 para cumplir dos funciones que a priori tendrán un papel secundario en comparación con otras de las que ya hemos visto. Podremos usar el Samsung Galaxy S4 como mando a distancia, algo que ya hacía el Note 10.1 y que hacen otros terminales de la competencia como el reciente HTC One. Poder controlar los aspectos más básicos del televisor será posible. Sencillo pero útil. También lo podremos hacer para escanear códigos de barra y tarjetas de visita al momento. Esta tecnología corre a cargo de la gente de Mobeam, quienes pretenden simplificar esta operación. Veremos cómo de útil es para el usuario pero a priori parece más orientado al pequeño comercio. Samsung Health, controlando las constantes desde el móvil Los coreanos saben que la tecnología en la medicina básica, la del control de constantes y otros parámetros, es un nicho a tener en cuenta y con Samsung Health quieren ofrecer herramientas para, aprovechando los sensores del móvil, tener un control de lo básico.

Fuente: Xataka

Nuevo Samsung Galaxy S4

Nuevo Samsung Galaxy S4

Fuente: Xataka

Carlsberg pone a prueba a los amigos de verdad

La marca de cervezas Carlsberg ha creado un anuncio muy divertido con cámara oculta en el que pone a prueba la amistad. Y es que los buenos amigos son esos que también están ahí en los malos momentos.
La broma consiste en llamar de madrugada a un amigo para decirle que traiga 300€ con los que pagar una deuda de póker en un bar de esos que meten miedo, con todos los tópicos de los peores antros de las películas.

Fuente: PixFans

RetroMadrid 2013: La festividad del retro por excelencia

RetroMadrid 2013: La festividad del retro por excelencia

Tras un año de espera que a algunos se nos hizo excesivamente largo por fin llegó el gran día. El fin de semana pasado los aficionados a los sistemas de entretenimiento vintage tuvimos una cita que año tras año se está convirtiendo en ineludible. Con los chicos de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) ejerciendo como amables anfitriones, RetroMadrid 2013 ha terminado de confirmar dos ideas que desde esta humilde web ya teníamos bastante claras: Que los videojuegos clásicos tienen un enorme número de seguidores de todas las edades y que, por ende, en este país se están sentando -por fin- las bases para crear una cultura del ocio digital, preludio necesario para comenzar a ser considerados como algo más que un mero mercado secundario. Aun queda pendiente que la prensa supuestamente profesional del medio se haga eco de este tipo de eventos, ya que salvo casos puntuales no tuvo prácticamente representación. Una situación incomprensible que denota un problema de raíz que tal vez debieran solucionar para poder considerarse expertos en la materia.
El reto que la AUIC enfrentaba con RetroMadrid 2013 era muy complicado. Tras la exitosa reunión de 2012 el listón se había situado muy alto en todos los aspectos.
Para complicar todavía más la situación, el balance económico y los medios disponibles para la misma eran inferiores a la edición pasada, en la que a pesar del arrollador éxito se acabó perdiendo dinero. Tal vez esta edición haya resultado menos redonda que la anterior en apartados muy concretos, pero de lo que no cabe duda es que ha obtenido un éxito aun mayor en cuanto a asistencia de público y ambiente. Y es que por momentos la nave 16 del Matadero estuvo abarrotada de aficionados deseosos de encontrarse con la nostalgia y jugadores ávidos de una buena experiencia lúdica.
No todo fue de color de rosa. La iluminación del recinto fue escasa e inadecuada. Nos consta que la nueva organización de los stands fue una decisión de los anfitriones para tratar de paliar el problema, pero no se consiguió ningún tipo de mejora. Otro grave defecto que nos encontramos fue la acústica en la zona de conferencias, peor todavía que en la edición anterior. Un problema que tiró por tierra gran parte de las exposiciones orales, ya que si no tenías la fortuna de estar en las primeras filas simplemente no se oía nada. Asimismo, el enorme éxito de asistencia provocó que en las horas de mayor afluencia de público el local quedara claramente pequeño, a pesar de que este fue el primer año en que se cobró entrada, por orden de los responsables del Matadero. Problemas de difícil solución que no obstante confiamos se vean reducidos a la mínima expresión en futuros encuentros.

La sesión inaugural de la feria comenzó el mismo viernes con un sentido homenaje al papel de la mujer en la informática, a través de un video muy completo. Acto seguido, irrumpió en escena el grupo Super Busty Samurai Monkey dispuesto a hacer moverse a todos los asistentes con su mezcla de melodías chiptune cantadas. Un estilo musical que parece afianzarse en este tipo de eventos tras la actuación el año anterior de 4DBoy y la aparición estelar de esta formación en la primera edición de Parlabytes.

Al día siguiente comenzó lo que es la feria en sí, el que se considera el día grande de RetroMadrid. Desde primera hora se fue formando una enorme cola que auguraba un éxito de asistencia masivo y problemas para la organización, que a pesar de su buena voluntad y magnífico trabajo se vio por momentos desbordada ante la enorme miriada de gente con ganas de entrar. Ya a las 11 en punto pudimos acceder al recinto, donde los diversos stands estaban ya preparados para agasajar a los visitantes. Esto es, a groso modo, lo que pudimos ver en los diferentes stands que poblaban la feria:
Emere

Un año más, los chicos de Emere se erigieron como los grandes vencedores en cuanto a ventas de la feria. Su stand permaneció abarrotado todo el día, ante las excelentes ofertas que pusieron a disposición de los visitantes: Juegos de Dreamcast y otras sistemas precintados, consolas, mandos para diferentes máquinas, adaptadores, recambios… tenían absolutamente de todo, como en botica.
Aunque enfocados al 99% en las ventas de sus productos, en dicho stand también se habilitó una consola TurboDuo para que los aficionados a los videojuegos disfrutaran de unas cuantas partidas entre compra y compra.

Pixel valley

Debutantes en RetroMadrid, Pixel Valley es un grupo de aficionados enamorados del material retro de los años ochenta y noventa que se encargan de recuperar material de esas épocas para ponerlo a disposición del público. En su stand ofrecieron a los asistentes una bonita mini-exposición de videojuegos y sistemas retro, además de poner a la venta algunos juegos de ordenadores clásicos de 8 bits, cartuchos de Super Nintendo y NES y algunos complementos con hama beads bastante chulos.
Para que mayores y pequeños pudieran disfrutar del amor hacia esos videojuegos de mediados de los ochenta dispusieron una NES clásica con el juego Megaman para que todo aquel que se atreviera probara su destreza.

PixJuegos

Otros debutantes en la feria. Pixjuegos es un grupo de amigos que aman los videojuegos clásicos en 2D, por lo que se dedican a hacer remakes de juegos que a todos nos maravillaron en su época, como Pang, Bubble bobble o Bank Panic, usando para ello el lenguaje BennuGD. Su oferta consistía en códigos de descarga mediante los cuales (y por un precio ridículo) podíamos comprar sus videjuegos para muy diversas plataformas (Windows, Linux, Android, iOS, etc..).
Por si queríamos probar el material antes de llevárnoslo, se preparó un mando de control tipo arcade para que todo aquel que quisiera jugar una partidita a sus diferentes títulos.

Floppyderno y Tender pixel art

Un año más, los chicos de Tender pixel art y Floppyderno nos regalaron sus magníficas creaciones, unos utilizando diskettes reciclados para hacer cuadernos de notas y otros los hana beads que tanta popularidad están alcanzando. La calidad de sus creaciones están fuera de toda duda y cada año nos deleitan y llenan de colorido los muros de la nave 16.
Este año como novedad añadieron a su catálogo de productos una pequeña remesa de baberos con motivos retro que volaron en muy poco tiempo. Muchos tiernos infantes serán acompañados desde sus primeros momentos de vida por los personajes mas míticos del mundillo.

Vintagenarios

Habituales en RetroMadrid, Vintagenarios volvió a ofrecer una enorme cantidad de productos a la venta de los más diversos sistemas y unos cuantos ordenadores y consolas para probar y deleitarse. Siguen siendo de lo mejorcito de la feria gracias a su amabilidad, simpatía y excelentes ofertas para toda máquina retro.
A destacar otro año más el taller de reparación de máquinas clásicas donde Javu61 se encargó de resucitar varias consolas y ordenadores que los asistentes le llevaron a lo largo del día. Un trabajo altruista que sin duda merece el total reconocimiento de los aficionados a este mundillo.

Generación Master System II

Por primera vez con stand en la feria, los chicos que lo regentaban ofrecían una gran cantidad de juegos y material para Master System II a precios más que ajustados, lo que les ayudó a vender bastante. Pusieron a disposición de los asistentes una Master System II con diversos títulos, amén de permitir probar cualquier compra que se hiciera en la propia consola para evitar sustos innecesarios. Un buen debut que confiamos adquiera una línea ascendente en futuras reuniones.
Por su simpatía, amabilidad y excelente material estamos seguros de que formarán parte importante en próximos eventos retro.

Neurochip

Expositor asiduo en este tipo de reuniones, Neurochip ofrecía consolas y juegos de diversos sistemas, tal y como lleva haciendo desde hace ya bastantes años. Aunque parece que ha perdido cancha con respecto al resto de stands dedicados a la venta siempre es una visita obligada, ya que dispone de material muy interesante.
Pixel busters & univers0 gamer

Podcast y revista digital que unieron sus fuerzas para iniciarse en saraos de este tipo. Ofrecieron una pequeña exposición de material con algunos títulos a la venta. Pero sobre todo dieron a conocer ambos proyectos a los aficionados, realizando un podcast durante la tarde del sábado en dichas instalaciones.
Además de esto, organizaron varios torneos en una Super Nintendo que tenían dispuesta a tal efecto y en la que los aficionados pudieron demostrar su habilidad a juegos como Super Street Fighter II o Super Mario Kart.
Z80ST software

El grupo de programación Z80ST software deleitó a todo aquel que se acercó a su stand con un pequeño monográfico sobre Quarth, el fantástico puzzle espacial de Konami, pudiendo disfrutar del susodicho en sus versiones de Famicom, MSX2 y el remake que ellos mismos realizaron (QBIQS) para MSX1.
En lugar de utilizar una Famicom, una NES o un MSX al uso, para darle mayor empaque a la presentación del stand estos chicos ofrecieron dichos juegos sobre un OneMSX (pieza de hardware cotizadísima) y una preciosa Twin Famicom de Sharp, que sin duda añadieron un valor extra a su ya interesante propuesta.
Retroworks

Uno de los equipos de desarrollo más punteros de la scene. Retroworks volvió a demostrar una vez más su buen hacer en la feria. A la reedición de todo su catálogo de títulos se le unieron nuevos lanzamientos en diversos sistemas (Teodoro no sabe volar para Amstrad CPC y MSX y Jinj2 para MSX) que se agotaron en muy poco tiempo.
Además, dejaron entrever un futuro título (Brunilda) con una pinta verdaderamente increible. Una suerte de aventura con toques RPG del que esperamos tener noticias en el menor tiempo posible.

Matra

Los incombustibles miembros del stand Matra -¿Que sería de RetroMadrid sin su presencia?- ofertaron una gran cantidad de interesante material, entre el que podíamos destacar los libros que trajeron al evento (Cohetes rosas sobre cielos Nintendo, 200K The legend of Konami y Beauty bits and lipsticks), así como las consabidas ediciones físicas de sus títulos más habituales, con Knightmare ZX a la cabeza.
Una logradísima adaptación del clásico de MSX que se agotó en muy poco tiempo, dejando a los aficionados con la miel en los labios.
Además, S*T*A*R colaboró activamente en las charlas de esta edición participando en la mesa redonda Grandes máquinas nunca mueren, en la que sorprendió al público con su simpatía, conocimientos y espontaneidad.

El mundo del Spectrum

La conocidísima página dedicada a la máquina de Sinclair estuvo presente en el evento con sus mejores galas. A disposición de todo aquel que se acercó a su stand estuvieron disponibles varios modelos de Spectrum para ser probados y admirados, amén de una colección de software impresionante (algunos títulos eran verdaderamente raros y difíciles de ver) y muchas revistas de la época listas para ser ojeadas.
Interesantísima aportación la de este stand, cuyo podcast os recomiendo enfervorizadamente. De lo mejorcito que se puede escuchar sobre el tema.

Juegos Legendarios

Stand en el que se ofrecían títulos de muy diversos sistemas -hasta juegos actuales- en cantidades industriales (resultaba espectacular echar un vistazo a su cajón de PS2). Desgraciadamente, los precios eran excesivamente altos en algunos casos o completamente fuera de mercado en otros, lo que echó para atrás a muchos aficionados.
Esperemos que en próximas reuniones tomen nota de esta crítica constructiva y logren alcanzar un volumen de ventas en consonancia con el buen material que trajeron a la feria, entre los que se pudieron ver algunas joyas muy interesantes.

RetroCables

El stand de Miguel ha hecho méritos para convertirse en un imprescindible en este tipo de eventos. Sencillamente tenían cables para prácticamente cualquier sistema existente, lo que sin duda es de agradecer y provocó que no tuvieran descanso durante prácticamente todo el día.
Para completar su atractiva oferta, pusieron a la venta una buena cantidad de títulos para Amstrad CPC a precios irrisorios, lo que terminó de consolidarles como uno de los stands más interesantes del certamen.

Legend T-Shirt

Con el único objetivo de vender camisetas sobre nuestro hobby favorito estos muchachos se plantaron en RetroMadrid para arreglar el vestuario freak de los asistentes. Sus camisetas con motivos de los videojuegos más recordados mostraban además una calidad pocas veces vista y una variedad para absolutamente todos los públicos.
Vendieron una verdadera barbaridad, por lo que muchos nos quedamos con las ganas de llevarnos a casa una de sus bonitas obras. En otra reunión será.

Vegabits

Con la única intención de entretener al personal (y darse a conocer, por supuesto) se presentaron en RetroMadrid los chicos de la party Vegabits. Una Super Nintendo, unas cuantas máquinas recreativas -especialmente reseñable aquella que tenía el Captain Commando listo para jugar cuatro jugadores simultaneamente- y todo el mundo disfrutando como verdaderos enanos.
Viendo el arsenal lúdico que pusieron a disposición de la gente y la pinta de su próxima reunión yo de vosotros consideraría la posibilidad de marcar este evento en vuestros calendarios. Quedáis avisados.

Alifort chapas & Artestor

Alifort chapas ofreció a los asistentes diversas chapas y llaveros personalizados sobre los motivos más variados, además de unos cuadros perfectos para decorar la casa de los verdaderos aficionados a los videojuegos clásicos, que desgraciadamente desaparecieron en un pis pas.
Por su parte, las chicas de Artestor nos volvieron a ofrecer una enorme variedad de material relacionado con los videojuegos clásicos: pulseras, colgantes para móviles, peluches de personajes muy conocidos. Todo precioso y hecho a mano.

Cima de los vientos (Parlabytes)

Presentando una nueva party que tiene vistos de ser muy interesante, los responsables de Parlabytes ofrecían en su stand la posibilidad de una experiencia de juego clásica -a manos de una Master System II conectada a una antigua televisión en blanco y negro- o bien la maravillosa experiencia arcade a los mandos de un X-arcade y un PC conectado a un proyector.
Con la información que me proporcionaron en el stand, el divertido merchandising que ofrecían y algunos vídeos que he podido ver tengo claro que mi visita a esa ParlaBytes 2.0 está mas que cantada.

Dreamcast.es y Sega saturno

Como ya viene siendo costumbre, los chicos de Dreamcast.es pusieron a disposición de los jugadores que se acercaron por su stand un par de máquinas para disfrutar de los magníficos títulos de la última gran máquina de Sega. Además, se vendieron copias de la adaptación del conocido Pier solar a Dreamcast, las cuales duraron menos que un suspiro.
Por su parte, y compartiendo stand como buenos “hermanos” que son, los chicos de SegaSaturno mostraban una Saturn con varias modificaciones que permitía disfrutar de una partida al legendario House of the dead. Una oferta símplemente irrechazable.

Bricoarcade & Arcade outlet

Dos stands especializados en la realización de máquinas arcade. Bricoarcade ofrecía una pequeña muestra de sus máquinas bartop, amen de una Vectrex completamente funcional y un mando arcade realizado por ellos mismos. Por supuesto, vendían componentes para que nosotros mismos iniciáramos un proyecto de este tipo, aunque también se ofrecían a hacer el trabajo sucio por nosotros previo pago de un módico precio.
Por su parte, Arcade Outlet ofrecía máquinas de diversos tamaños para la venta, todas ellas con un acabado simplemente espectacular. Desgraciadamente dichas máquinas no estaban a disposición del público (todas sus recreativas llevaban un cartel indicando que no se podían tocar), una decisión ciertamente incomprensible en una reunión de este tipo. Espero que en futuras concentraciones se den cuenta de que lo mejor es poner al cliente a los mandos del producto para que se den cuenta por si mismos de la calidad de lo que se vende. Fui de los afortunados que pudo probarlas y quedé encantado.

AUMAP

Sobran las palabras para describir lo que los señores de AUMAP pusieron a disposición del público este año. Entre las máquinas disponibles, los pinball, las bartop y la tremenda amabilidad de la gente que atendía estoicamente el stand se llevaron de calle el cariño y admiración de todos los que pasamos por allí.
Siendo sinceros, creo que este grupo de usuarios se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto RetroMadrid. Son una pieza básica por su capacidad de atracción y su saber hacer, convirtiendo una reunión sobresaliente en un dia épico en el que recuerdos y sentimientos almacenados en lugares remotos de nuestras mentes resurgen para que seamos felices otra vez durante unas horas. Chapeau.

Ardent monkey y CAAD

Ardent monkey es un grupo de aficionados a los juegos clásicos que se han propuesto llenar de píxeles nuestros móviles y tablets. Para ello, en esta edición de RetroMadrid presentaron el remake del clásico West bank, ofreciendo como premio una camiseta para aquel que presentara la mayor puntuación en el stand. Si todavía no conocéis el juego, ya estáis tardando en bajarlo de Google Play. Gratuito y tremendamente divertido.
Por su parte, el retorno del Club de Aventuras AD tras varios años de ausencia no pudo ser más satisfactorio. Ofrecían por un precio ridículo una recopilación de nuevas aventuras, además de presentar en formato físico la aventura ALIEN, que se podía probar “in situ”. Sin duda se les echaba de menos, y confiamos en que este retorno no sea efímero y podamos disfrutar de su presencia en futuros eventos.

Puppet Master Crafts

Otro excelente stand de merchandising, donde destacaban sobremanera sus amigurumis (muñecos creados mediante ganchillo), de un tamaño y belleza sorprendentes. Además, ofrecían a los asistentes pulseras, pendientes, otros complementos y, como no podía ser de otra forma, los personajes más famosos de los videojuegos representados con los populares hama beads.
AmigaStore.eu

Stand dedicado en exclusiva a las populares máquinas de la marca Commodore. Con varios modelos de la compañía para disfrutar y un buen número de ordenadores a la venta -varios modelos de Amiga y el magnífico Minimig- atrajeron las miradas de todo aquel que se acercó por su puesto.
Desgraciadamente, el precio por tan magníficos tesoros era bastante alto -nunca fueron máquinas precisamente baratas- lo que evitó que algunos nos lleváramos un Commodore Amiga a casa, tal y como nos hubiera gustado.

Commodore plus y C64 4ever

Viendo la pasión y enorme entusiasmo de Bieno64 y compañía los usuarios de Commodore pueden dormir tranquilos, ya que cada año están mejor representados. Y es que si alguien ha captado perfectamente la esencia de lo que esta reunión debe ser son los integrantes de ambos stands. Muchas máquinas para probar y disfrutar, modelos exclusivos imposibles de ver en otros lugares y juegos de nuevo cuño para presentar.
En esta ocasión, los chicos de Commodore plus presentaron la aventura Mansión Kali, diseñada por Bieno, Ebony y Josepzin, además de presentar el Lego64, un Commodore 64 almacenado en piezas del popular juego de construcción cuya belleza atraía irremediablemente a cualquiera que se cruzara en su camino.

Amicon

Dedicados en exclusiva a los ordenadores de la familia Amiga, ofrecían una buena cantidad de máquinas para la venta. Por supuesto, no faltaban los Commodore Amiga conectados para el disfrute del personal.
Aunque no tuviera mucho que ver con su actividad real (venden y reparan ordenadores de esta marca americana) pusieron también a la venta una serie de títulos japoneses para PSX y PC engine por cinco míseros euros la unidad, oportunidad que muchos aprovechamos para ampliar nuestras colecciones.

La aventura original

Uno de los grandes motivos para venir este año a RetroMadrid. Andres Samudio presentaba su novela La aventura original, basada en la legendaria aventura conversacional que el mismo creó a finales de los años ochenta. Además del propio libro, se pusieron a la venta una gran cantidad de láminas espectaculares realizadas por el propio ilustrador del libro.
Pero sin duda el plato fuerte del stand era conocer en persona al maestro Samudio, con el que pude dialogar unos minutos y que firmó todo lo que los presentes le trajeron (que no fue poco). Un gran genio y una mejor persona.

AUIC

El stand de los organizadores ofrecía láminas basadas en juegos clásicos y diverso material retro para los asistentes. Asimismo, contó con la presencia de Alfonso Azpiri, que firmó ejemplares de su obra (y todo lo que le pusieron por delante) con sumo gusto. Otro perfecto ejemplo de gran artista y mejor ser humano.
Grupo de Usuarios Amstrad

Aprovechando el mayor espacio disponible con respecto a la edición anterior, este grupo de usuarios montó una gran cantidad de máquinas listas para ser disfrutadas por todo el público, desde la consola GX4000 pasando por el CPC 6128 o un modelo de PCW que parecía más un Mac que una máquina de la compañía británica. De los stands más visitados, un claro ejemplo a seguir por el resto de puestos.
Aparte del aspecto lúdico e interactivo, ofrecieron diversos juegos a su habitual bajo precio y algo de merchandising relacionado con el grupo.

Games Tribune Magazine

Presentando un número especial dedicado a los videojuegos retro aparecieron los componentes de Games Tribune Magazine por la feria. Para completar su interesante oferta ofrecieron varios videojuegos actuales a precios ridículos y dispusieron un par de máquinas para que el público jugara a diferentes clásicos. Por supuesto, también se podían adquirir en dicho stand números anteriores de esta publicación, entre los que os recomendaría el número 48 por tener un gran artículo que a lo mejor os suena a los lectores asiduos y que tengo el orgullo de firmar

Aparte de las interesantes propuestas que ofrecían los diferentes stands, la feria tenía bastante más que ofrecer. Justo en la parte trasera de la zona de conferencias se habilitó un espacio de competiciones, en el que los jugadores más habilidosos podían competir en títulos clásicos como Football Champ o Scramble para demostrar quien era el verdadero genio de los videojuegos con un jugoso premio de por medio.
Llegados a este punto no podemos pasar sin mencionar la que fue sin duda la competición estrella de la feria. En una máquina recreativa preparada para tal función -que finalmente terminaría siendo el premio para el vencedor- se preparó una competición al nuevo título de Locomalito Maldita Castilla. La saturación que sufrió la maquinita de marras durante los dos días que duró la feria demuestra a las claras que el título es una auténtica maravilla lúdica y que siempre termina atrayendo más una propuesta divertida que un videojuego con gráficos HD y tropecientosmil polígonos. Muchos medios del sector y empresas podrían haber tomado nota de ello si se hubieran dignado a valorar el evento como se merece y acudir a cubrirlo para el público mainstream.

En lo referente a las exposiciones, la asociación ASUPIVA ofreció a los asistentes la misma excelente muestra de máquinas con la que nos deleitaron el año pasado. Una parada obligatoria para todos los asistentes con la que conocer un poquito mejor la historia de las máquinas que nos llevan entreteniendo desde los orígenes del medio.
Al igual que el año anterior, todas las máquinas estaban desconectadas, lo que en parte reduce algo el encanto de dicha muestra. Sabemos que es algo complicado -o incluso prácticamente imposible- pero tenemos la esperanza de que en un futuro pongan a disposición del público algunas máquinas, aunque solo sea con fines didácticos. Y es que sería genial que los asistentes más jóvenes conocieran el Pong, la Colecovision y los juegos clásicos de Atari 2600, por citar unos cuantos ejemplos.

Además, con motivo del treinta aniversario de la aparición del estandar MSX la feria se vistió de gala, presentando una bonita exposición de material sobre dicho sistema y realizando una conferencia dedicada al mismo.
A pesar de que todo lo expuesto y comentado fue de un nivel sublime, he de reconocer que dicha exposición me supo a poco. Sabiendo de la importancia del MSX en esta reunión esperaba algo más de atención por parte de los organizadores. Más MSX funcionando, muestra de revistas de la época, títulos para jugar, colección de cartuchos de Konami… algo más, en definitiva. Aun así, como he dicho anteriormente lo expuesto, aunque escaso, era muy interesante.

En cuanto a las diversas conferencias que se ofertaron, el nivel estuvo ligeramente por debajo de lo que pudimos ver en la edición de 2012. Tampoco ayudó en demasía la horripilante acústica del recinto, que dificultaba sobremanera entender algo si no estabas situado en las primeras filas. Un problema que se arrastra desde que esta feria tiene lugar en el Matadero.
A pesar de todo, hay dos momentos que merecen ser claramente destacados: El homenaje a Juan Delcán y Paco Menendez -que dejó a gran parte del público con un nudo en la garganta- y la conferencia que Andres Samudio ofreció el domingo, llena de anécdotas, curiosidades y buen hacer. Seguramente con los años será uno de los momentos más recordados en la historia de la feria, cubriendo además la costumbre de traer a estrellas invitadas que se inició con la asistencia de Alfonso Azpiri.

No puedo terminar este extensa crónica de la feria sin mencionar el aumento del número de asistentes en la sesión dominical. Aunque no habían tantos expositores como el sábado, la gente se animó a pasarse por el recinto y hubo un ambiente bastante bueno. Nada que ver con lo triste que quedó la nave 16 el año pasado tras la jornada del sábado. Una muestra más del interés de la gente hacia este tipo de eventos y los videojuegos retro.
Esto fue todo lo que la feria dio de sí desde nuestra perspectiva. Seguramente nos dejamos mil historias, anécdotas, afectuosos saludos entre camaradas digitales y momentos inolvidables, pero eso no forma parte de mi labor. Ahora os toca a vosotros, a los que os acercasteis por la nave 16, contarnos que os pareció el sarao.
Yo personalmente he de reconocer que, como siempre que acudo a este tipo de jornadas, me llevo la sensación de que me faltó tiempo para saludar a mucha gente, ver muchas cosas y disfrutar de nuestro hobby favorito rodeado de iguales. Tal vez el próximo año…

Fuente: PixFans

Umoove permitirá el control de aplicaciones sin tocar la pantalla gracias a su SDK para iOS y Android

Ayer mismo se presentó el nuevo Samsung Galaxy S 4 con varias novedades interesantes, aunque casi todas ellas aplicables al software, siendo la pantalla de 5″ la más destacable a nivel de hardware (parece que la moda de sacar características que podrían funcionar en terminales antiguos exclusivas para nuevos no es cosa solo de Apple ). Una de ellas fue la opción de usar algunas funciones del teléfono sin tener que tocarlo con las manos, simplemente usando gestos o movimientos.

Ambas características son bastante curiosas, y pueden llegar a ser de utilidad en algún momento, aunque por supuesto por ahora solo son aplicables a algunas apliaciones del propio teléfono, así que es posible que sigamos sin poder usar Twitter o jugar a angry birds con las manos manchadas…
La “revolución” de verdad podría llegar de la mano de la posibilidad de ofrecer dichas funciones a los desarrolladores para que las incluyan en sus aplicaciones. Cosa en la que ya se está trabajando, pero no solo por parte de Samsung (si es que están en ello), sino por parte de la empresa istaelí Umoove, la cual está ultimando el lanzamiendo de su SDK.
Para que os hagáis una idea de los que es capaz de hacer la tecnología de esta empresa, os recomendamos ver el vídeo que os dejamos a continuación.

Como véis, sus características son más amplias que las ofrecidas por Samsung en el Galaxy S 4, con opciones tan curiosas como el poder hacer zoom al acercarnos a la pantalla, hacer scroll o movernos por menís usando la cabeza, controlar el movimiento de un juego o mapa o pausar una película al dejar de mirar la pantalla.
Lo mejor de todo es que gracias a su SDK se podrá aplicar a cualquier aplicación para iOS o Android, así que no hará falta tener un S 4 para poder disfrutar de ellas.
¿Qué os parece este tipo de tecnología? ¿Sois de los que le daríais un uso real o quedará en lo meramente anecdótico de la novedad?

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Digg promete crear un sustituto a Google Reader empleando el mismo API

Filed under: Internet

Como sabes, el anuncio por parte de los de Mountain View de echar el cierre a su célebre lector Google Reader ha caído como un jarro de agua fría en la red y los usuarios se afanan por buscar un sustituto a la desesperada. Y a este caladero parece viene a fondear Digg, que acaba de anunciar que va a crear su propio lector de RSS. El anuncio lo han llevado a cabo mediante una entrada en su propio blog, en el que han reconocido que ya estaban planeando desarrollar un lector de feeds con anterioridad al anuncio bomba de Google.

El futuro lector de Digg conservará las mejores funciones de Google Reader, incluyendo su API, mientras que incorporará mejoras acordes con la relevancia de las redes sociales y otras exitosas comunidades en Internet.

[Vía Techcrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

AvisaMe Radares, un excelente detector de radares para iOS que apuesta por el diseño

AvisaMe Radares, un excelente detector de radares para iOS que apuesta por el diseño

Las aplicaciones detectoras de radares de tráfico se independizaron de las “turn-by-turn”, o navegadores, cuando los usuarios requerían esta característica sin necesidad de contar con la navegación guiada. Una de las más conocidas, AvisaMe Radares de Mobivery, se actualiza con importantes novedades, centrada en convertirse en una aplicación útil, sencilla de usar y sin descuidar un ápice el diseño. Y es que una de las novedades de esta actualización es el nuevo diseño, completamente renovado desde la versión anterior, que presentará una simulación de un tablero de coche con la información necesaria como detector: la velocidad actual actualizada vía GPS, los alertas de radares y pocos botones estratégicamente colocados para cambiar entre modo nocturno, desconectar el detector o alternar entre el modo avisos o mapa. El nuevo diseño muestra de forma cómoda la información imprescindible en todo momento La aplicación ofrece a los usuarios una completa base de datos de radares, que se actualiza de forma gratuita. Los tipos de alerta son completamente configurables: radares fijos, camuflados, de tramo, de túnel, de semáforo o puntos negros, además de personalizar la distancia de aviso según la velocidad de la conducción. Incluso podremos planificar una ruta para tener en cuenta los puntos de atención. Es posible utilizarla en segundo plano, ya que una voz (en perfecto español) nos indicará de la proximidad de un radar, alertando del tipo del mismo y el límite de velocidad de la vía. Cuenta con un modo nocturno muy útil para conducir cómodos, y en general, la aplicación responde rápido, es precisa y se nota el interés por el detalle de los desarrolladores. Una excelente opción si buscáis una aplicación de este tipo. Sitio oficial | AvisaMe
Descarga | AvisaMe: Radares España (0,89€, App Store)

Fuente: Applesfera

Si Tim Burton diseñase los Pokémon…

Si Tim Burton diseñase los Pokémon…

Posiblemente tuviesen un aspecto semejante al de este puñado de ilustraciones del dibujante Hat Boy, que ha trasladado a un buen lote de las criaturas de Nintendo al lúgubre y peculiar estilo del creador de Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver o la reciente Frankenwinnie. No pegan ni con cola con el estilo Nintendo, y algunos son feos de narices, pero me ha gustado la idea.

Vía: Gran Angular

Fuente: PixFans

Samsung Galaxy S 4 en nuestras manos [Actualizado: ¡con vídeo!]

Samsung Galaxy S 4 en nuestras manos [Actualizado: ¡con vídeo!]

Filed under: Original, Telefonía, Features

Y por fin podemos ponerle las manos encima. El Galaxy S 4 acaba de ser presentado hace unas horas en el impresionante Radio City Music Hall, de forma que ya te podemos acercar nuestras primeras impresiones, las cuales, por supuesto, se acompañan además de sus correspondientes fotos y vídeo en acción. El nuevo smartphone de Samsung crece como sabes hasta las 5 pulgadas -toda una tendencia en el sector-, manteniendo la pantalla Super AMOLED y aumentando la resolución hasta Full HD si lo comparamos con su antecesor. Esto consigue que logremos tener una experiencia bastante positiva, disfrutando de un panel que no solo disfruta de una cómoda amplitud sino que también acompaña con una excelente calidad de imagen, donde resaltan el contraste, la viveza de los colores y los buenos ángulos de visión.

A pesar de sus proporciones, que podrían asustarte de primeras, debemos contarte que este Galaxy se siente bastante cómodo en la mano, gracias a su delgado grosor (7,9 mm marca la cinta) y su peso, de 130 gramos. Su carcasa vuelve a ser (lamentablemente) de plástico, aunque en esta ocasión intentan darle un toque distinto con la introducción de un elegante entramado reflectante que al menos queda resultón en el conjunto del diseño. Sus bordes también son de nuevo muy redondeados y su perfil apuesta por un embellecedor plata donde se camuflan (mejor que en el Galaxy S III) los botones de control, quizás con un recorrido algo corto para nuestro gusto.
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Fuente: Engadget en español

Samsung nos muestra su prototipo de Gamepad para el Galaxy S 4 (¡con vídeo!)

Samsung nos muestra su prototipo de Gamepad para el Galaxy S 4 (¡con vídeo!)

Filed under: Original, Telefonía, Features

Si tuviéramos que quedarnos con un solo accesorio de los mostrados por Samsung, está claro que nuestro voto iría para su nuevo Gamepad. Este dispositivo andaba luciendo palmito a modo de prototipo en el evento de Nueva York, de forma que no hemos podido resistirnos a echarle las manos. De cuerpo compacto pero bastante grueso -ojo, eso no significa que sea pesado-, esta propuesta quiere que te sientas todo un gamer cuando te entretengas con tu Galaxy S 4, ofreciendo el control absoluto de sus juegos mediante Bluetooth. La ventaja de usar esta conexión inalámbrica es que podemos usar el mando incluso sin tener el teléfono colocado.

Tal y como apreciarás en las imágenes, el dispositivo dispone de toda la botonería propia de un mando de videoconsola, disfrutando d-pad, sticks analógicos e hasta botones en los dos extremos (esquinas). Su funcionamiento va por pilas (AAA), ofrece una sincronización bastante buena con el teléfono galáctico y podría llegar a las tiendas en verano, aunque su precio es toda una incógnita ahora mismo.

Para que lo veas mejor tienes la galería que te dejamos a continuación y un breve, pero entretenido, repaso en vídeo esperándote tras el salto.
Gallery: Samsung Gamepad para Galaxy s 4Continue reading Samsung nos muestra su prototipo de Gamepad para el Galaxy S 4 (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

HTC: “El Galaxy S 4 es más de lo mismo”

HTC:

Filed under: Telefonía

Un micro, un solo micro es lo que necesitan algunos para liarla en la red, o si no que se lo pregunten al CEO de HTC. Todo ha tenido lugar, cómo no, en torno al lanzamiento del Galaxy S 4. Poco antes de que se abrieran las puertas del Radio City Music Hall, la firma taiwanesa se dedicó en el exterior del recinto a mostrar el One a la gente que estaba haciendo cola en la fría noche neoyorquina. ¿Recuerdas a LG 'trolleando' a Samsung? Pues más de lo mismo.

Pero HTC no se quedó ahí: el CEO de la firma, Ben Ho, agarró el primer micrófono que encontró para dar rienda suelta a lo que llevaba dentro. Y no tuvo desperdicio. Para el directivo, el Galaxy S 4 es “más de lo mismo” y que a la gente lo que realmente le impresiona es el “chasis unibody en aluminio del HTC One”, para criticar el abuso uso del plástico del nuevo buque insignia coreano.

Nuestro protagonista dijo exactamente esto: “Se trata del mismo chasis de plástico, contando con una pantalla más grande como único cambio físico, y el nuevo Galaxy de Samsung palidece en comparación con el unibody de aluminio del HTC One”, afirmó. “Es más de lo mismo. HTC sigue siendo la mejor opción para los que quieran la mejor tecnología con un diseño premium”, sentenció.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El maravilloso mundo de las patentes, o dicesé de los posibles usos de la carga sin cables para el iPad

Algunos fabricantes ya se han lanzado a la piscina de la carga de dispositivos sin la necesidad de cables. El propio Nexus 4 de Google tiene su base que permite cargar el móvil solo apoyándolo encima. Mucho se ha hablado de los caminos que está explorando Apple a este respecto y esta patente parece resolver alguna que otra duda. Y esta patente viene a demostrarlo en cierta medida. Se trata de una Smart Cover que cargaría nuestro iPad de manera inalámbrica. No deberíamos tomarlo como un cargador inalámbrico al uso, sino como una batería extra para cuando estamos fuera de casa. La Smart Cover sería un elemento más que nos ampliaría la duración de la batería de nuestro iPad. Está claro que Apple quiere darle un giro de tuerca a su Smart Cover. Ya hemos visto patentes al respecto que indican la posibilidad de que incluyan un teclado. Por lo que esto es una idea más que no sabemos aún si llegará a buen puerto o no. Solo el tiempo nos lo dirá. Vía | Engadget

Fuente: Applesfera

Lo que Google Reader podría haber sido

Lo que Google Reader podría haber sido

Con el anuncio del cierre de Google Reader, muchos han dicho que era inevitable, que el modelo no se sostenía, que no se puede innovar en RSS… Y a primera vista lo parece: Google Reader apenas cambió desde su lanzamiento, y la poca competencia que hay no está a la altura, al menos desde mi punto de vista. Una de las cosas que marcó el declive de Google Reader fue la integración con Google+. Las redes sociales mataron al RSS, que se dice. ¿Somos los information junkies, adictos a la información, tan asociales? Ni de lejos. Lo que pasa es que Google no se preocupó de aportar valor, sino de incrustar Google+ a toda costa. Se puede hacer un lector con características sociales que sean útiles si se piensa algo mejor. Una de ellas sería ampliar los enlaces a autores de artículos que ya tienen en la búsqueda de Google. Un pequeño enlace al lado de cada autor a su perfil en Google+ o Twitter, no sólo para seguirles para poder comunicarnos con ellos más fácilmente y decirles lo bien o lo mal que escriben. A mí personalmente me resultaría muy útil iniciar una conversación en Twitter con el autor directamente desde mi lector RSS. Habría estado genial leer lo que dice Torvalds en Google+ directamente en Reader. Del mismo modo, que podamos ver desde Reader lo que nuestros amigos/conocidos escriben. No sólo en blogs personales, sino también en redes sociales, sin tener que buscar por feeds y suscribirnos a mano. Aquí Google+ entraría muy bien muchos lo usan como plataforma de blogging y poder leer todos esos artículos aportaría valor tanto a Google como a los usuarios. También tenemos algo que Google debería de haber hecho hace bastante tiempo: integrar comentarios en Google Reader. Que podamos comentar sin salir del feed. Las webs que quieran permitir comentarios desde Reader sólo tendrían que exponer un endpoint (una URL) que permita a Google o al lector RSS que sea autenticar al usuario y enviar un comentario en su nombre. Obviamente no es coser y cantar y hay muchos aspectos de seguridad a considerar, pero tampoco es imposible de hacer. Recomendaciones, otro aspecto que apenas se ha explotado Reader sabe perfectamente qué posts me interesan. Un motor de recomendación podría afinar mucho con todos estos datos. Ahora mismo hay muchos servicios que tratan de filtrar la información relevante del ruido que recibimos. Aunque tienen los algoritmos, les faltan muchos datos para afinar las recomendaciones. Por otro lado, Reader ha recopilado la información de mis hábitos de lectura durante años. ¿Qué podrían haber hecho con ellos? Lo que más me habría gustado habría sido la predicción de qué es lo que me va a resultar relevante de lo que tengo pendiente por leer. Algo como Prismatic, pero cerrado a mis elementos sin leer. Por ejemplo, cuando pasan dos días sin abrir Reader, aparece el incansable iconito de 1000+. Normalmente lo que hago en ese momento es dar un repaso de lo más reciente, y después marcar todo como leído. Sin embargo, estaría genial tener una sección que agrupase todo lo que podría resultarme interesante de ese enorme montón de posts pendientes. Por supuesto, no podría faltar la recomendación de sitios que te puedan interesar: aunque ahora Reader lo tiene, es bastante limitado. Al menos a mí nunca me ha ayudado a encontrar nuevas fuentes. Otra característica que sería bastante interesante: avisos de artículos “urgentes”. Es muy ciencia ficción y más un alarde técnico que una característica útil para todos, pero no imposible de hacer. Escribiendo en un blog, dependemos mucho de la actualidad. Ser rápido sacando las últimas noticias vale mucho, pero no estamos continuamente leyendo los RSS y las noticias y hay cosas a las que no llegamos. Si Reader fuese capaz de detectar qué es urgente (por ejemplo, mirando las veces que se lee y comparte en los primeros minutos, cuánto se repite el mismo tema entre los feeds…), podría avisarnos ya fuese con un correo, un plugin en Chrome o lo que fuera, y nos ayudaría mucho en nuestro trabajo. ¿Y el modelo de negocio? Todo lo de arriba es muy bonito, pero, ¿cómo se sostiene? La solución más obvia es que los usuarios paguen por el servicio. Yo personalmente pagaría por Reader (siempre y cuando el desarrollo fuese activo, claro). Pero Google no es mucho de este modelo de negocio. De hecho, los de Mountain View son más de anuncios. Intentaron algo en este sentido con AdSense for Feeds, pero no tuvo mucho éxito (también cerrará pronto). Sin embargo, AdSense for Feeds era para los publicadores de RSS, no para los anunciantes. ¿Por qué nunca han intentado poner “artículos promocionados” al estilo Reddit? No es insertar anuncios en los contenidos de otros, sino un anuncio en tu aplicación. Mientras estuviese claramente separado del resto de artículos, no creo que hubiese problema. Posts promocionados al estilo Reddit: no son intrusivos e incluso pueden dar valor al usuario. Además, la ventaja que tendría esto sería la gran capacidad de segmentación que ofrecería a los anunciantes. Google Reader sabe a quién le interesan cosas de Apple, a quién de Google, quién es más deportista o quién es un aficionado a la moda. Una publicidad tan específica no sólo aportaría mucho dinero, sino que también podría incluso aportar valor a los usuarios (siempre que se mantuviese la privacidad, claro). Lo que podría haber sido… ¿será alguna vez? Está claro que Google ya no va a mejorar más Reader. Sin embargo, ¿podrían otras empresas sacar más provecho al RSS? Yo creo que sí. La retirada de Google abre la puerta a pequeñas startups que puedan iterar más rápido sobre un producto, añadiendo más características en menos tiempo y escuchando a los usuarios. Ahora que Reader no es el rey supremo de los RSS, las puertas están totalmente abiertas. Y con todos los que estamos buscando una alternativa buena, estoy seguro de que hay margen para hacer un producto rentable. Pero no sólo son las pequeñas startups las que podrían dar la campanada. Reader tiene un componente muy grande de atracción, de fidelidad. Muchos entraron al mundo de las cuentas Google a raíz de Reader. Quizás Microsoft o Yahoo! podrían hacer ahora lo mismo. Lo veo poco plausible (lo social es lo que está ahora como objetivo de todos), pero si alguna de esas empresas saca un buen producto, mucha gente podría plantearse migrar a todas sus soluciones o aunque sea usar algún otro de sus productos. Como conclusión, está claro que el RSS sí tiene futuro. Somos un nicho de usuarios los que lo necesitamos, pero, ¿quién ha dicho que los nichos no sean rentables? Y, por supuesto, espacio para la innovación también hay. A mí me han salido cuantas cosas, y eso que sólo soy uno y no trabajo en Google. Imagino que vosotros también tendréis ideas sobre cómo mejorar los RSS. ¿Qué no podría hacer entonces un equipo experimentado? Como siempre, tocará esperar para ver si las cosas cambian y aparece un salvador del RSS.

Fuente: Genbeta

Un vistazo a los nuevos accesorios para el Samsung Galaxy S 4

Un vistazo a los nuevos accesorios para el Samsung Galaxy S 4

Filed under: Original, Telefonía, Features, Equipos diversos

Samsung no ha querido dejar solo al Galaxy S 4 en su presentación y ha colado en su gran evento de Nueva York una muestra de los accesorios que acompañarán a su retoño. El primero de ellos es una báscula encargada de vigilar tu peso, que, claro está, se sincroniza vía Bluetooth con el teléfono para el registro de tu forma física -con la inestimable ayuda de S Health. Su diseño es bastante minimalista, en elegante color blanco y con una pequeña pantalla, y el cuerpo en su conjunto no es además especialmente pesado, de forma que resulta también cómodo de mover.

En cuanto al cargador inalámbrico, nos ha llamado la atención el hecho de que sea una base relativamente grande -aunque, claro, hablamos de un smartphone de 5″-, con acabado gomoso gris en su zona superior (de tacto agradable) y plástico brillante en su base. En la parte inferior aloja su único puerto de conexión, y su peso, a pesar de las dimensiones, no es pesado.

Por desgracia el resto de accesorios (excepto el mando de juegos del que te hablaremos en unos minutos) no estaban mostrándose en Nueva York, pero si quieres al menos ir echando un ojo más de cerca a estos dos, tienes una galería de imágenes esperándote a continuación.
Gallery: Samsung muestra sus nuevos accesorios para el Galaxy S 4Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung Galaxy S 4 en nuestras manos

Samsung Galaxy S 4 en nuestras manos

Filed under: Original, Telefonía, Features

Y por fin podemos ponerle las manos encima. El Galaxy S 4 acaba de ser presentado hace unas horas en el impresionante Radio City Music Hall, de forma que ya te podemos acercar nuestras primeras impresiones, las cuales, por supuesto, se acompañan además de sus correspondientes fotos y vídeo en acción. El nuevo smartphone de Samsung crece como sabes hasta las 5 pulgadas -toda una tendencia en el sector-, manteniendo la pantalla Super AMOLED y aumentando la resolución hasta Full HD si lo comparamos con su antecesor. Esto consigue que logremos tener una experiencia bastante positiva, disfrutando de un panel que no solo disfruta de una cómoda amplitud sino que también acompaña con una excelente calidad de imagen, donde resaltan el contraste, la viveza de los colores y los buenos ángulos de visión.

A pesar de sus proporciones, que podrían asustarte de primeras, debemos contarte que este Galaxy se siente bastante cómodo en la mano, gracias a su delgado grosor (7,9 mm marca la cinta) y su peso, de 130 gramos. Su carcasa vuelve a ser (lamentablemente) de plástico, aunque en esta ocasión intentan darle un toque distinto con la introducción de un elegante entramado reflectante que al menos queda resultón en el conjunto del diseño. Sus bordes también son de nuevo muy redondeados y su perfil apuesta por un embellecedor plata donde se camuflan (mejor que en el Galaxy S III) los botones de control, quizás con un recorrido algo corto para nuestro gusto.
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Fuente: Engadget en español

El Samsung Galaxy S 4 sucumbe al destornillador y desparrama sus entrañas

El Samsung Galaxy S 4 sucumbe al destornillador y desparrama sus entrañas

Filed under: Telefonía

Esto, señores, es la definición visual de velocidad. Apenas una hora después de que Samsung presentara en Nueva York el Galaxy S 4, los chinos de IT168, que ya nos ofrecieron un fulgurante análisis usando una unidad de pre-producción, han desmontado su propia unidad para descubrirnos las interioridades de la nueva sensación en el universo Android.

¿Y qué hay en su interior? Pues de entrada y como buen teléfono chino, dos ranuras SIM que no estarán presentes en prácticamente el resto del mundo, así como una novísima CPU Exynos 5 Octa, 2 GB de RAM y una batería de 2.600 mAh. Pero todo esto ya lo sabías, porque no en vano ya te hemos detallado su ficha técnica en forma de tabla. Ahora lo que toca es ver las fotos de la carnicería, así que no lo dudes: haz clic en el enlace Leer para ver todas las imágenes.

[Vía M.I.C. Gadget]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Mozilla lanza Open Badges 1.0 para otorgarte medallas virtuales por tus habilidades

Mozilla lanza Open Badges 1.0 para otorgarte medallas virtuales por tus habilidades

Filed under: Internet

Algunas compañías, como Foursquare, usan sistemas de medallas para indicar los logros obtenidos por sus usuarios, sin embargo, eso se ha hecho en plataformas cerradas y limitadas. La fundación Mozilla ha lanzado una iniciativa similar a eso de las medallas, pero con estándares abiertos y que podrían integrarse sin complicación con sistemas de compañías u organizaciones. Los Open Badges 1.0 servirán para que la gente obtenga una especie de etiquetas que demuestren habilidades o logros, y que puedan ser mostrados en blogs como WordPress o simples tuiteos.

Estas medallas podrán ser verificadas por el ente emisor, y anuncian al respecto que existen ya más de 600 compañías comprometidas con la iniciativa, entre las que destacan Disney y Pixar, la NASA y el Instituto Smithsonian. La idea es curiosa y hasta divertida, pero no va mucho más allá de eso. Suponemos que estas medallas no te servirán para cosas serias como conseguir empleo, así que por ahora tendremos que tratarlas como otro simple pasatiempo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung Galaxy S4 frente a sus rivales más destacados

Samsung Galaxy S4 frente a sus rivales más destacados

Tenemos nuevo teléfono de referencia para Android y toca enfrentar al nuevo Samsung Galaxy S4 con sus principales rivales tanto en el ecosistema Android como en los otros sistemas operativos con los que compite. En la comparativa de hoy hemos enfrentado al Galaxy S4 con los dos mejores modelos bajo Android del momento (HTC One y Xperia Z), así como con los mejores espadas bajo iOS, Windows Phone y BB10. Los modelos de gama alta de cada fabricante y sistema operativo son desde hace poco referente de grandes diagonales y resolución. Este año se impone rozar las 5 pulgadas y meter en esa diagonal una resolución de 1080p que lleve muy por encima de los 350 ppp la densidad de píxeles. Atentos también a la tecnología de la pantalla porque en ángulos de visión o exteriores marca diferencias: Acabados para todos los gustos Las dimensiones, grosor y peso son más que importantes cuando hablamos de terminales de una pantalla considerable. Pero este 2013 el acabado de los terminales o características especiales como el poder sumergirse en el caso del Xperia Z, son características que ponen todavía más difícil la elección de un terminal definitivo: Especificaciones muy similares El resto de especificaciones a comparar de forma básica las tienes en la tabla siguiente, donde los modelos de última generación van a la cabeza en potencia bruta, y donde la cámara de fotos hay que examinarla con detenimiento más allá de los números. Una buena oportunidad es con nuestros análisis: Análisis del Nokia Lumia 920. Análisis del iPhone 5. Análisis del Blackberry Z10. Análisis del Sony Xperia Z. Y ahora la tabla comparativa con el resto de especificaciones:

Fuente: Xataka

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4, nuevo smartphone de referencia de los coreanos, ya es una realidad. Y llega sin sorpresas, siendo conservador dentro de la lógica evolución técnica, pero con muchas novedades asociadas al apartado del software y servicios de la compañía. A continuación toda la información sobre el Samsung Galaxy S4. El Samsung Galaxy S4 cumple la máxima de la renovación anual a la que nos van acostumbrando las diferentes marcas punteras, y adopta varias mejoras que no podían faltar. Para empezar, el Samsung Galaxy S4 aumenta la pantalla hasta las cinco pulgadas, con resolución 1080p como no podía ser menos. La densidad de píxeles queda establecida en 441 ppp. Una sombra que planeaba sobre sobre la pantalla del Galaxy S4 era la tecnología que se iba a usar para el panel. Finalmente no ha habido sorpresas y se trata de un panel SuperAMOLED, pero olvidándose del Pentile. Otra novedad es que el Galaxy S4 estrena recubrimiento Gorilla Glass 3. A nivel interno, el Samsung Galaxy S4 incorpora el esperado procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz, aunque habrá otro modelo con uno de cuatro núcleos a 1.9 Ghz. Dependerá de cada mercado. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que la memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB, y se incluye ranura para tarjetas de memoria microSD. La batería es una apuesta importante, con 2.600 mAh, y se espera mucho de ella. En conectividad encontramos de todo: LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass, bluetooth 4.0, MHL y hasta un sensor de IR para que pueda funcionar como mando a distancia, algo que se está poniendo de moda. Diseño del Samsung Galaxy S4, en busca de una identificación clara Samsung ha decidido no arriesgar con el diseño de su Samsung Galaxy S4 y apenas lo ha modifica en lo esencial. Se hace más grande, ligeramente más recto en los bordes, con un marco más fino y con una banda metálica en la estructura que le da un toque más de clase. Por ahora estará disponible en dos colores, blanco y negro, pero Samsung promete que le seguirán más colores para finales de este año. El Galaxy S4, pese a sus dimensiones de pantalla, es un terminal bastante ligero (130 gramos) y un grosor de solo 7.9 mm. Su largo es de 136.6 mm y anchura de 69.8 mm. La cámara de fotos sigue la lógica y alcanza los 13 megapíxeles. El sensor es retroiluminado, la cámara funciona más rápida y viene con flash LED. En cuanto a la secundaria, es de 2 MP, capaz de grabar vídeo a 1080p. La única novedad que incorpora la función fotográfica tiene que ver con el software. Pero no para mejorar la imagen sino para ser algo más creativos. Con la función Dual Camera permite tomar fotos al mismo tiempo con las dos cámaras, y luego combinarlas de hasta 8 formas diferentes. La otra se llama Dual Video Call, que hace lo mismo (usar las dos cámaras) pero cuando estamos realizando una videoconferencia. Completan este apartado los 12 modos de disparo, que incluyen algunos creativos como el Drama Shot que crea TimeLapses. Tampoco falta el álbum online que Samsung ha llamado Story Album, y que mediante un acuerdo con Blurb tenerlo en formato físico. Mucho énfasis en los servicios y aplicaciones exclusivas Como se esperaba, los servicios y aplicaciones exclusivas rellenan como nunca al nuevo Samsung Galaxy S4. Hay por ejemplo funciones como Group Play o Share Music para compartir contenido con otros son Wifi ni red de datos o Share Music, que sincroniza la misma canción en diferentes terminales. Más interesante es S Translator, un traductor en tiempo real tanto por texto como por voz en aplicaciones como ChatON, mensajería o email. Pero las novedades más llamativas tienen que ver con el control del Samsung Galaxy S4. El más destacado es Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, tanto en los vídeos (pausa cuando no miramos la pantalla) como en el scroll, que sigue a nuestros ojos. Air View para previsualizar el contenido de un correo electrónico sin tocar la pantalla, con los dedos sobre ella o Air Gesture completan las novedades que veremos más a fondo. Por último, Samsung Watch ON convierte al Galaxy S4 en un control remoto con guía de programación. Samsung Galaxy S4, precio y disponibilidad

Fuente: Xataka

México: Apple pierde otra batalla en su demanda contra iFone

México: Apple pierde otra batalla en su demanda contra iFone

La batalla de Apple contra la empresa mexicana iFone continúa en los tribunales, donde el gigante de Cupertino parece no tener suerte. El capítulo más reciente se dio esta semana, cuando la Suprema Corte de Justicia desechó un recurso de amparo a Apple. El nuevo revés tiene que ver con un amparo directo en revisión impuesto por Apple, que de acuerdo a iFone, intentaba retrasar la ejecución de resoluciones administrativas y judiciales emitidas en su contra. Con esto queda firme el pronunciamiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que determina que la empresa mexicana ha usado legítimamente la marca iFone para prestar servicios de telecomunicaciones. Para aquellos que están ajenos al tema, en 2009 Apple inició un proceso legal en contra de la empresa mexicana, argumentando que el nombre iFone podría generar confusión ya que es idéntica a iPhone bajo un criterio fonético. El problema para Apple es que la empresa mexicana registró el nombre iFone en 2003, cuando el móvil de la compañía no existía. Desde que el iPhone llegó a México en 2008, Apple ha intentado por todos los medios que se impida usar el nombre a la empresa mexicana. La compañía de Cupertino tuvo la brillante idea de saltarse la resolución del IMPI y solicitar el registro de marca ante una sala especializada de materia de propiedad intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Desde ahí todo ha ido de mal en peor para Apple, quien no ha podido ganar la batalla legal en cada tribunal. Hace tres meses le fue negado un amparo ante el décimo octavo tribunal colegiado de Distrito; hoy nuevamente se desecha otro recurso de amparo, pero con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ahora tocará ver de cuánto será la indemnización que se tendrá que pagar a iFone S.A. de C.V. por concepto de daños y perjuicios. Link: Apple sufre derrota legal ante iFone (CNN Expansión)

Fuente: FayerWayer

DRM Chair: La silla que se autodestruye después de ocho sentadas

DRM Chair: La silla que se autodestruye después de ocho sentadas

El DRM es un tema delicado que a nadie gusta, al menos a aquellos consumidores que ven mermada su experiencia de usuario por culpa de sistemas intrusivos. El concepto de la gestión digital de derechos ha sido llevado al siguiente nivel por un grupo de diseñadores suizos llamados Les Sugus, quienes crearon una silla llamada DRM Chair. La particularidad de esta pieza de mobiliario es que solo permite que te sientes ocho veces, luego de eso se autodestruirá. ¿Cómo se logra esto? La silla cuenta con un sistema Arduino que detecta cuántas veces se sienta la persona, después de la octava vez se activa un proceso de autodestrucción que impide sentarse de nuevo. La DRM Chair está compuesta por piezas individuales que se unen por medio de cera y un alambre de nicromo. La gracia del sistema de autodestrucción es que provoca que cada alambre se caliente, haciendo que se derrita la cera y termine separando las piezas. El proceso es un poco tardado, ya que hay que esperar a que se derritan todas las uniones. El proyecto de los chicos de Les Sugus forma parte la competencia The Deconstruction, un concurso de 48 horas que busca fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo. Durante dos días los participantes construyen piezas artísticas y muestran por webcast sus avances. A continuación el video de la DRM Chair Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Samsung Galaxy S 4 ya es oficial, con pantalla 1080p de 5

Gallery: Samsung Galaxy S 4

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Fuente: Engadget en español