YouTube alcanza los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales

YouTube alcanza los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales

YouTube anunció en su blog oficial un nuevo hito en sus ocho años de historia, al alcanzar 1.000 millones de usuarios únicos mensuales. Para ejemplificar la magnitud de la cifra, la compañía entregó algunas comparaciones que ayudan a hacerse una idea. Casi una de cada dos personas en Internet visita YouTube Las audiencias mensuales son equivalentes a 10 audiencias del Super Bowl Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande del mundo después de China e India La popularidad de YouTube fue rápida – después de ser fundado en 2005 por tres ex empleados de PayPal, la empresa fue comprada al año siguiente por USD$1.650 millones. Hace un año, la compañía tenía 800 millones de usuarios únicos mensuales. La compañía atribuyó parte del crecimiento a la penetración y uso de smartphones para ver videos, que ha aumentado en el último tiempo.

Fuente: FayerWayer

BlackBerry 10 no es

Filed under: Telefonía

Menudo mazazo para BlackBerry, y ahí donde más duele. Las autoridades británicas han considerado que BlackBerry 10 no es “lo suficientemente seguro” para poder ser utilizado entre sus funcionarios. Según podemos leer en The Guardian, el Communications-Electronics Security Group (CESG) sentenció que BlackBerry Balance, el célebre sistema de los canadienses que permite configurar los smartphones de la casa en modo ocio o modo trabajo, no es lo suficientemente seguro para sus estándares.

Lo peor del asunto es que BlackBerry OS 7.1 sí que superó dichas especificaciones, con lo que podría entenderse que la nueva plataforma es menos segura. Sin embargo, los de Waterloo han salido al paso de esta decisión argumentando que su plataforma ha superado exitosamente espeficaciones similares en Estados Unidos y Alemania. De todas formas, los de Thorsten Heins no tiran la toalla en el Reino Unido y han declarado que continúan “trabajando con las autoridades británicas en la aprobación de BlackBerry 10″. Así que todavía no está todo dicho.

Actualizado: Pues parece ser que The Guardian se ha pasado de frenada con el mencionado artículo y de hecho lo ha retirado de su portada. BlackBerry se ha puesto en contacto con nosotros para desmentir la noticia y nos ha hecho llegar el siguiente comunicado oficial del CESG:

“Las conversaciones con BlackBerry sobre el uso de la plataforma BlackBerry 10 en el Gobierno siguen en curso. Aún no hemos realizado una evaluación de la seguridad de esta plataforma, pero esperamos hacer pública una Guía de Plataformas durante el verano. Dicha guía incluirá una serie de plataformas incluyendo BlackBerry 10 (y el uso de 'Balance'). Desde hace mucho tiempo trabajamos con BlackBerry en seguridad y este hecho nos hace confiar en que la plataforma de BlackBerry 10 probablemente represente una solución viable para el Gobierno del Reino Unido.”

[Vía ZDNET]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Canon EOS 100D: La réflex APS-C más pequeña del mundo

Canon EOS 100D: La réflex APS-C más pequeña del mundo

Gallery: Canon EOS 100DContinue reading Canon EOS 100D: La réflex APS-C más pequeña del mundoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

He-Man: The Most Powerful Game in the Universe gratuito desde ayer en la App Store

He-Man: The Most Powerful Game in the Universe gratuito desde ayer en la App Store

Desde ayer se puede descargar el juego de Chillingo: “He-Man: The Most Powerful Game in the Universe” de manera gratuita. No sabemos si por tiempo limitado o de manera permanente, así que por si acaso descargadlo en cuanto antes.

El juego, tal como su nombre indica, está ambientado en el universo de He-man, teniendo que derrotar al malvado Skeletor y sus secuaces.
Su control es realmente sencillo, cosa que nos permitirá centrarnos en el juego, ya que solo tendremos que preocuparnos de tocar o deslizar los dedos por una parte de la pantalla u otra, pudiendo desplazarnos, atacar o saltar.
Durante la partida iremos recogiendo cristales que nos permitirán evolucionar nuestras aptitudes y ataques, así que nuestro personajes irá mejorando según avancemos en la historia.

He-Man: The Most Powerful Game in the Universe es un juego universal, así que podréis descargarlo en iPhone, iPod Touch y iPad.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Google Keep, a fondo

Google Keep, a fondo

Iván Lasso lo ha comparado con otros servicios semejantes que también son sencillos y fáciles de usar, así que ahora toca echarle un buen vistazo al servicio para ver qué podemos hacer con él. Porque Google Keep parece una de esas herramientas que nacen con objetivos abiertos, que permiten que sean los propios usuarios las que decidan como usarlo y el camino a seguir para mejorarlo. Empecemos por la versión web del servicio, que se puede abrir desde una dirección web especial. Ya empezamos mal: Si Google Keep es una parte de Google Drive (o al menos eso creo viendo su dirección web), ¿por qué no hay un acceso directo a Keep desde la web principal de Drive? Es curioso que Google no esté promocionando su nueva herramienta de esta forma. Aunque también hay que tener en cuenta que estamos ante algo lanzado ayer sobre unas plataformas muy concretas, hay que ver cómo quieren expandir esto desde Mountain View. Esto es lo primero que vemos al abrir Google Keep: un campo para empezar a guardar notas con algunas opciones para cambiar su formato: Podemos añadir notas de texto directamente, pero hay opciones para subir imágenes y crear listas de tareas. Una vez escribimos texto aparece un botón extra con el que podemos cambiar el color de la nota, y podemos también convertirla en una lista de tareas o añadirle una imagen (o varias) desde el propio editor: Echo de menos la opción de poder arrastrar y soltar la imagen de mi navegador de ficheros al navegador, lo que añadido a la ausencia de Keep en Google Drive me hace pensar que Google ha hecho un lanzamiento con bastantes prisas, mostrando una base algo limitada y mejorando lo presente a partir de ahí. Las notas con imágenes se quedan con este aspecto, aunque puedes añadir todas las imágenes que quieras. Añadamos unas cuantas notas más, de diferentes tipos, para ver qué aspecto tiene un Google Keep rellenito: La vista por mosaico es bastante más atractiva que la de lista, donde las tareas se distribuyen en lo que me recuerda a la distribución de contenido que usa Tumblr. En general, como gestor de notas, la web de Google Drive no está nada mal. Su interfaz es simple a más no poder, crear notas es sencillo y uno se acostumbra al proceso rápidamente. Como he dicho hay algunas carencias, pero son detalles de los que Google seguro ya está al corriente y apuesto por mejoras interesantes para esta web en un futuro. Versiones móviles: la web para iOS y la aplicación para Android Google ha decidido lanzar Keep con una aplicación oficial para Android, pero sin homónimo para iOS. Eso significa que los propietarios de un terminal móvil de Apple dependen (de momento) de la web móvil para usar Keep. Y si algo sabemos de iOS, es que sus usuarios no son atraídos precisamente por las webs móviles (ahí queda el ejemplo de la aventura de la aplicación nativa y oficial de Gmail). La web para el iPad es exactamente igual que la de escritorio, así que la omitiremos. Veamos el aspecto de la web de Google Keep en el iPhone: No nos engañemos, el diseño está muy conseguido por seguir siendo simple y por conservar mucha semejanza con la versión de escritorio. Pero hay un problema: el desplazamiento tanto en el iPhone como el iPad no tiene inercia. Es decir, sólo nos movemos por las notas cuando movemos nuestro dedo por encima, y no nos seguimos desplazando durante un momento con el efecto “haber tirado de ello” cuando quitamos el dedo de la pantalla. Puede parecer una tontería, pero la experiencia de usuario queda muy tocada. Es en esta web donde la vista de notas por lista cobra más sentido, ya que en una pantalla pequeña ver las notas por mosaico es más improductivo. La mejor ventaja que veo es que se puede hacer todo lo que se ofrece desde la web de escritorio, no hay ningún tipo de limitación por estar en un móvil. En Android tenemos una aplicación oficial con algunas ventajas más: podemos grabar notas usando la voz y los colores que asignemos a esas notas resaltan más. Viendo cómo el diseño de la web móvil se adapta más bien a iOS, queda claro que Google quiere que todos los usuarios de Android utilicen la aplicación oficial y no la web en ese sistema. Se pueden esperar dos cosas para que Google Keep mejore en las plataformas móviles: una mejora del rendimiento de la web móvil (incluyendo ese desplazamiento con inercia que tanto echo de menos) y una ampliación de la compatibilidad, quizás con aplicaciones oficiales en otras plataformas que no sean Android. Conclusión: bueno, pero no revolucionario Google Keep no es un servicio que presente nada completamente nuevo. Tiene su poquito de Evernote, su poquito de Pocket y su poquito de gestor básico de tareas. Es, simplemente, la visión de Google para tener un sitio donde anotar o guardar cualquier cosa. Está bien que Google tenga una herramienta propia para esto, pero la base que se lanzó ayer no innova mucho que digamos. Si Google se esfuerza un poco y lo mejora gradualmente extendiéndolo con más funciones y más compatibilidad, entonces Keep puede tener mucho potencial. Por eso habrá que echarle un ojo a las futuras mejoras que ofrezca, viendo cada vez cómo se replantea eso su competencia. Y hay espacio para esas mejoras: notas colaborativas, sincronización mejorada, botón para “enviar a Keep” ampliado, guardar contenido web… En Xataka Móvil | Google Keep para Android y su versión web en iOS, lo probamos

Fuente: Genbeta

Canon EOS 100D

Canon EOS 100D

La Canon EOS 100D queda pues entre las cámaras sin espejo y las réflex de iniciación. Veamos qué nos ofrece esta nueva EOS, la más pequeña hasta ahora. Con un cuerpo pequeño (un 25% más reducido que el de la EOS más pequeña hasta ahora) y ligero (menos de 410 gramos gracias al uso de aleación de aluminio, fibra de vídrio y carbono, además de resina de policarbonato), la Canon EOS 100D no renuncia a un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles de resolución y un sistema de enfoque híbrido en el que nos encontramos con células de detección de fase para mejorar la velocidad del autoenfoque y seguimiento al estar trabajando con la pantalla en modo Live View o en la grabación de vídeo. La pantalla de la Canon 100D, que no es articulada, tiene un tamaño de 3 pulgadas (tecnología ClearView II y 1 MP de resolución) y en ella, además de revisar las imágenes que tomemos o enfocar/encuadrar usando la tecnología Live View, también podemos seleccionar opciones de los menús gracias a que es de tipo táctil e incluso admite gestos con dos dedos, por ejemplo para hacer zoom en las imágenes al revisarlas. Entre sus especificaciones hay que destacar la ráfaga de 4 fotos por segundo empujada por el procesador DIGIC 5 o el ISO ajustable entre 100 y 12800 sin forzar. El enfoque es de nueve puntos. No faltan filtros artísticos (uno llamado Effect Shot toma dos imágenes, una sin fitro y otra con el que seleccionemos ya aplicado) o la grabación de vídeo a 1080p (30, 25, 24 fps), aunque en este caso se deja los controles manuales fuera. Canon EOS 100D, precio y disponibilidad A falta de confirmación oficial por parte de Canon España, la nueva 100D estará disponible en nuestro país a partir del mes de abril con un precio de unos 700 euros solo el cuerpo, y de unos 850 euros para el kit con el nuevo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM.

Fuente: Xataka

Visa y Mastercard buscan ahogar a los monederos electrónicos como Paypal

Visa y Mastercard buscan ahogar a los monederos electrónicos como Paypal

El pago electrónico es uno de los negocios más interesantes de los próximos años, y estaba claro que protagonistas clásicos como Visa o Mastercard no iban a dejar que los intermediarios se llevaran una de las mejores partes del pastel: los datos y hábitos de consumo de los clientes. Por eso Mastercard anunció que a partir de junio de este año iba a aplicar una nueva tasa a monederos electrónicos como Paypal. O eso, o que estos compartieran con ellos los datos de compra de sus usuarios mediante una nueva pasarela más compleja. Ahora llega Visa, rival pero compañera inseparable, y anuncia que efectivamente están en su derecho de cobrar una nueva tasa a servicios como Paypal o Google Wallet. Sin duda, el que Paypal tenga buenas perspectivas en su salto al mundo físico vía terminales de compra y NFC no se ve con buenos ojos por las operadoras clásicas. Cuando un usuario recurre a servicios como Paypal para comprar un producto, incluso si usa su tarjeta de débito o crédito de Mastercard o Visa, los detalles de esa compra no tienen por qué pasar por los archivos de las dos grandes operadoras. Y eso no les gusta. En esos casos reciben la tasa acordada por el uso de sus tarjetas pero nada más. Ni un dato de dónde o qué ha comprado el cliente. Y ese es el dato más valioso actualmente.

Fuente: Xataka

Fibra óptica en España: pasado, presente y ¿futuro?

Fibra óptica en España: pasado, presente y ¿futuro?

Hace una semana que vimos como dos grandes rivales históricos, no solo en España si no en otros países también, como Orange y Vodafone se unían para plantar cara a Movistar con un despliegue de fibra óptica hasta el hogar que promete llegar para 2017 hasta seis millones de hogares y oficinas ofreciendo conexiones que con sus redes actuales serían imposibles. Pero para que dos de las empresas que más tiempo llevan exprimiendo el viejo par de cobre se hayan puesto de acuerdo para renovar su red anteriormente han tenido que haber mucho movimiento, movimientos que vamos a repasar en un breve vistazo a la historia de la fibra óptica en España. Allá por 2005 Telefónica decidió que era hora de ir preparando un futuro en el que su gran red de par de cobre fuese insuficiente para dotar de la velocidad necesaria a sus clientes de Banda Ancha y comenzó a realizar sus primeras pruebas de FTTH en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y en el barrio la Latina de la capital, ofreciendo ya entonces una conexión de 50 Mbps de bajada. Posteriormente, ya en 2008, fue Orange el otro gran operador que comenzó con sus primeras pruebas piloto en Madrid y Barcelona pero antes de eso comenzó a funcionar la red Asturcon, una red de financiación pública que alcanzó poblaciones asturianas que de depender de la inversión privada seguirían abandonadas a su suerte, y que explotan en la actualidad Orange, Telecable y Adamo. En el mismo 2008 fue cuando Telefónica definitivamente comenzó a comercializar abiertamente conexiones de fibra óptica, que los operadores alternativos pueden revender mediante una oferta mayorista pero limitado a una velocidad de bajada de 30 Mbps que hace poca atractiva esta oferta al ofrecer Movistar ya hoy en día conexiones con 100 Mbps que dejarían muy atrás la posible reventa de su competencia. Ono y las cableras regionales, no es fibra todo lo que reluce Y muchos echaréis en falta en este repaso a la historia de la fibra óptica en España a Ono y las cableras regionales Euskaltel, R y Telecable, que siempre, y lo siguen haciendo, han presumido de las bondades de la fibra óptica, pero lo suyo no se trata exactamente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Las redes HFC (Hybrid Fibre Coaxial, Híbrida de fibra y coaxial) de estas compañías usan fibra óptica hasta cierto punto del despliegue pero nunca hasta los hogares de los clientes, ya que en el último tramo usan cable coaxial, más barato y que sobre todo facilita la instalación en los edificios y la entrada hasta dentro de los hogares. A pesar de no llegar con la fibra óptica hasta el interior de los hogares esta tecnología ya está permitiendo que los operadores mencionados puedan ofrecer a particulares conexiones con 100 Mbps de bajada e incluso R, la cablera gallega, ya ha anunciado que durante este año ofrecerá 200 Mbps de bajada. Situación actual, Movistar vuelve a dominar Pero tras hacer un breve repaso a como ha evolucionado la fibra óptica hasta el hogar toca hacer ahora un repaso a la situación actual del FTTH en España. Cada nota mensual que emite la CMT, donde se hace un breve repaso de los clientes que gana o pierde cada operador según la red empleada, xDSL, HFC o FTTH, el resultado suele ser siempre el mismo. El FTTH viene siendo desde hace meses la red que tira de la Banda Ancha fija, ya que mientras el conjunto de líneas de fijas con Internet creció tan solo un 3.9% de enero 2012 a enero de 2013 las líneas de FTTH crecieron en el mismo periodo un 95.7%, mientras las líneas xDSL subieron un 2.9% y las de HFC se mantuvieron en el mismo nivel. La nota de este pasado mes de enero reflejó que en España había 354.408 líneas FTTH ya funcionando pero el reparto de estas es prácticamente inexistente, ya que el 97% de estas líneas corresponden a Movistar, dejando solo 9244 líneas FTTH en manos de otros operadores. Claro que ese dominio casi absoluto del operador histórico es gracias a su impulso inversor en esta tecnología pero es algo preocupante y por lo que los operadores alternativos se están quejando a los reguladores. Un futuro prometedor Pero visto el dominio absoluto de Movistar en el FTTH, que no tiene pinta de ir a menos a corto plazo, y que la red de par de cobre cada vez demuestra más sus limitaciones, los operadores alternativos parecen decididos a comenzar con sus propios despliegues en un intento de no dejar escapar alos usuarios que quieran conexiones de altas velocidades. Orange fue la primera en hacer pruebas piloto y también la primera en anunciar su propio despliegue masivo de fibra óptica hasta el hogar, que preveía alcanzar un millón y medio de hogares con una inversión estimada en 300 millones de euros y que estaba abierto a acuerdos con terceros, acuerdos que ya han llegado en forma de alianza con Vodafone. Ese acuerdo ha puesto el mercado patas arriba, ya que ambos operadores se han comprometido a desplegar cada uno una red que alcanzará tres millones de posibles clientes, seis millones entre ambos ya que las redes no se solaparán, para 2017 en lo que supondrá la primera gran alternativa a Movistar. Eso si, ambos operadores volvieron a remarcar que su acuerdo esta abierto a la entrada de más socios (¿Jazztel o las cableras?) pero que necesitan de la ayuda del regulador, la CMT, para que Movistar se abra a compartir las verticales de los edificios en los que ya tiene desplegada su fibra, al ser este un punto muy conflictivo por las reticencias que pueden presentar las comunidades de vecinos a ver sus fachadas “ensuciadas” por cables. Este punto es el que ya tiene avanzado Jazztel, que tiene previsto en principio acometer un despliegue horizontal (el correspondiente a las calles) en solitario pero que parte con la ventaja de haber llegado ya a un acuerdo con Movistar para compartir las verticales de los edificios. Aún así habrá que seguir atentos a una posible alianza de Jazztel con Vodafone y Orange, para tener un mayor alcance y reducir el coste, aunque su acuerdo con Movistar podría suponer un freno para unirse a dicha alianza. Incognitas por desvelar Ahora habrá que estar atentos no solo a los movimientos de otros operadores, como Jazztel o incluso las cableras, que aprovechando el paso dado por Vodafone y Orange podrían sumarse al acuerdo formando un fuerte bloque capaz de acometer un despliegue que plante cara a Movistar, el operador que más FTTH tiene tendida ya y que más prevee tender. Además Vodafone ya dejó caer que estarán inclusos abiertos a revender el acceso a su FTTH a otros operadores, como acaba de hacer con el ADSL con Pepephone, por lo que podríamos ver ofertas de operadores que no se han atrevido a acometer la inversión que supone participar directamente en el despliegue. También podemos esperar novedades desde la CMT, futura CNMC, que ya dijo que se planteaba eliminar el límite de 30 Mbps de bajada impuesto hasta ahora a la oferta mayorista de la fibra de Movistar, que podría cumplir así con la petición del resto de operadores, que siempre han querido poder revender conexiones usando la fibra del ex-monopolio sin tener límites en la velocidad. Lo que si debería preocuparnos más es que los despliegues anunciados serán totalmente beneficiosos para aquellos usuarios a los que les llegue pero no hará más que acrecentar la diferencia de opciones de Banda Ancha fija disponibles entre los habitantes de ciudades más grandes y pequeñas poblaciones.

Fuente: Xataka

Las posturas del jugador

Las posturas del jugador

Con el provocativo título de Gamer Sutra, en Dorkly han creado esta divertida tira sobre posturas de los jugadores de videojuegos que no son la típica de comodamente sentado en el sofá. Seguro que vosotros habéis protagonizado más de una. Yo me he sentido especialmente identificado con el búho y la mofeta…

Vía: Dorkly

Fuente: PixFans

iPhone 5S contaría con cámara y procesador mejorados (rumor)

iPhone 5S contaría con cámara y procesador mejorados (rumor)

Fuente: Engadget en español

Steam Acceso Anticipado te permite probar juegos aún en fase de desarrollo

Steam Acceso Anticipado te permite probar juegos aún en fase de desarrollo

Filed under: Juegos

Valve quiere seguir ofreciendo a sus usuarios nuevas posibilidades en Steam y para ello ha anunciado hoy Acceso Anticipado (Early Access en inglés). Este portal dentro de la plataforma permite ahora a los más curiosos poder acceder a juegos que aún se encuentran en fase beta -pagando por supuesto por ellos, ojo-, brindando así la oportunidad de probar nuevos títulos, seguir su evolución -con el tiempo se van actualizando-, descubrir bugs y, claro está, reportar los fallos y experiencias a los desarrolladores para su puesta a punto final.

Por el momento el catálogo de juegos en esta sección parece ser bastante reducido -solo existen 12, siendo uno gratuito-, pero imaginamos que será cuestión de poco que la oferta se amplíe. Si estás interesado en probarlo, en el segundo enlace de lectura tienes la puerta abierta. Pasa sin llamar.

Leer – Presentando Steam Early Access
Leer – Steam Acceso AnticipadoPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nuevo agujero de seguridad en la pantalla de bloqueo de iOS 6.1.3

Nuevo agujero de seguridad en la pantalla de bloqueo de iOS 6.1.3

Esto es el cuento de nunca acabar. Apenas si hemos actualizado nuestros dispositivos a iOS 6.1.3 tras su lanzamiento este martes y ya se ha encontrado un nuevo agujero de la pantalla de bloqueo que permite acceder a nuestra agenda de contactos y fotografías. La vulnerabilidad, descubierta por el usuario de Youtube “videosdebarraquito”, está limitada al iPhone 4 o anterior sin soporte de Siri y consiste en extraer la tarjeta SIM mientras utilizamos el control por voz para hacer una llamada de emergencia. Si os preocupa que alguien pueda coger vuestro teléfono y acceder a vuestra información sin permiso (también las últimas llamadas realizadas) quizás sea una buena idea desactivar el control por voz en los ajustes de iOS mientras esperamos a otra actualización de seguridad adicional por parte de Apple. Esperemos que sea la definitiva. Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple lanza iOS 6.1.3 corrigiendo el agujero de seguridad de la pantalla de bloqueo

Fuente: Applesfera

Convierte tu iPhone en un teléfono vía satélite con SatSleeve, ideal para aventureros

Dándole una segunda oportunidad a Chrome OS

Dándole una segunda oportunidad a Chrome OS

Aquí estoy, asombrado porque quizá uno de los productos tecnológicos de una de las mayores empresas de software y tecnología del mundo, que en todo momento pensaba que no era una buena idea, es quizá, una muy buena idea. Me duele reconocerlo, pero hablo de Chrome OS. El año pasado mientras estaba en San Francisco en el Google I/O, “el buscador” regaló algunos dispositivos a todos los asistentes como hace todos los años, entre ellos el fallido Nexus Q (que aun guardo y que alguna vez desempolvaré para abrirlo y ver que tiene dentro) y un ChromeBox. La primera versión de ChromeBox fabricada por Samsung es una pequeña caja, más o menos del tamaño de un Mac Mini, que contiene un pequeño ordenador con 4GB de memoria RAM, una memoria interna SSD y un procesador Core i5 (la versión desarrollador ya tenía este procesador). Un montón de puertos USB, salida de vídeo DVI y DisplayPort, conexiones de audio y Ethernet (aunque también tiene Bluetooth y Wi-Fi 802.11n) para conectarse a Internet. Tan pronto llegué a Madrid me puse a probarlo. Definitivamente no me gustó Chrome OS, y aunque este ChromeBox ha estado encima de mi escritorio desde el año pasado, nunca le presté demasiada atención. Algún experimento como instalar Ubuntu, entrar en el modo developer… poco más. Pero desde hace un par de semanas le conecté un monitor, un teclado y ratón bluetooth. Para mi sorpresa, me estoy viendo casi todos los días trabajando durante unas horas con este dispositivo. ¿Sin software? No hay problema, la web al rescate Mis quejas sobre Chrome OS eran varias que como usuario avanzado, o por lo menos me gusta pensar que soy un usuario avanzado, me imposibilitan o directamente me hacían el trabajo más difícil de lo que lo haría otro sistema operativo como Windows u OS X, que es lo que uso desde mi MacBook Pro. Hasta ese momento pensaba que usar Chrome OS era algo así como un “downgrade” para trabajar por sus limitaciones, hasta que te ves trabajando con él durante algunas horas y empiezas a ver como no estás echando de menos tu portátil. Déjame hablarte primero de las limitaciones de Chrome OS, empezando por la más importante de todas: no puedes instalar aplicaciones. Tampoco puedes hacer grandes tareas con archivos, incluso no puedes almacenar muchos datos dentro de su memoria interna porque no está diseñado para ello. En realidad Chrome OS está pensado para trabajar “en la nube”, apoyándote en servicios web como los de la propia Google, ya sea Google Drive, Gmail o de otros como Zoho Docs, la versión web de Office, Dropbox, Skydrive y un largo número de servicios online que intentan reemplazar aplicaciones de tu tradicional y aburrido ordenador. Chrome OS es Chrome en ordenador, es todo lo que vas a obtener: varias ventanas de un navegador y nada más. Por lo que si te decides por uno de estos ordenadores portátiles o por ChromeBox como ordenador de escritorio, estás avisado. Al ser la falta de aplicaciones la principal desventaja de Chrome OS, hay que buscar reemplazos para esas aplicaciones que usas durante todo el día. Sorprendentemente existen, en su mayoría por el mismo servicio. Escucho música vía Spotify o Rdio en sus versiones web. Gestiono mi correo electrónico usando el nuevo Outlook y Gmail. Escribo documentos y mis artículo apoyándome en Evernote y en Google Drive. Puedo tener aplicaciones “potentes” de redes sociales como TweetDeck para Twitter. Las comunicaciones no son un verdadero problema desde que existe Google+ Hangouts. Incluso, si te encuentras en el canal de desarrollo de Chrome OS con versiones de prueba no estables diarias, puedes instalar nuevas aplicaciones como el nuevo visor de fotos de Google+. No todo es perfecto, aun encuentro difícil reemplazar mi Photoshop para hacer modificaciones a algunas imágenes (y diseñar esas imágenes de portada que encuentras en mis artículos, todo sea dicho). No nos engañemos, Chrome OS es un sistema operativo para el amante de Google. Basta con que te sea indispensable una sola aplicación de escritorio para que esto no te valga para nada. Pero, no me parece mucho más diferente las limitaciones de Chrome OS de las que pueda tener, por ejemplo un iPad con su ecosistema cerrado. Entonces, ¿Chrome OS se puede considerar un downgrade? Sorprendenemente, y mientras se sigan creando proyectos con versiones web, no. Se puede disfrutar más de un sistema operativo basado en la web y que se actualiza con frecuencia, en segundo plano y sin que el usuario tenga que interferir. Pero todo se basa en la web, por lo tanto se necesitan más desarrollos para la misma, por ejemplo, una versión web de Skype. Imposible encontrar Chromebooks ¿De quién es la culpa que los Chromebook no se vendan bien? Es prácticamente imposible encontrar terminales fuera de EE.UU. o Reino Unido. En Latinoamérica su presencia es nula, aunque los precios de estos portátiles sean bajos, la falta de conexión puede ser un impedimento. Ahora mismo desde España, si quieres comprar un dispositivo con Chrome OS tienes que dirigirte a Amazon de Reino Unido, o bien al de EE.UU. No sabemos si la falta de dispositivos es porque no han tenido éxito, aunque todo indique que efectivamente, su penetración en Europa es muy baja. Pero luego vemos a Google lanzando dispositivos como Pixel y no podemos estar más desorientados. ¿Un portátil premium con un sistema operativo tan básico. Y ese precio, no ayuda en nada. La estrategia de Chrome OS, ahora mismo, no tiene sentido alguno. Hace falta expansión en otros países y sobre todo hacer que dispositivos como este Pixel, sea más barato y asequible para personas que pueden tener interés en un portátil que se base en la web por su sencillez y nula falta de aprendizaje.

Fuente: FayerWayer

Samsung reconoce otro problema de seguridad en la pantalla de bloqueo de sus móviles Android

Filed under: Tablet PCs

Parece que superar la pantalla de bloqueo se ha convertido en la obsesión de los hackers y de paso, en la fuente de mayores problemas de seguridad para los smartphones en estos momentos. En el caso que nos ocupa hoy, afecta nuevamente a los móviles de Samsung que equipan Android, y se trata de un agujero de seguridad en la pantalla de bloqueo que, aunque no permite el acceso completo a la información, si deja al descubierto las aplicaciones y configuración durante un periodo limitado de tiempo. Si lo recuerdas, es un déjà vu de algo que ya padecieron los Galaxy Note II y el Galaxy S III, equipos que se verían de nuevo afectados por este problema de seguridad. En el vídeo grabado por Terrence Eden, vemos cómo es posible descargarse una app de Google Play para superar el bloqueo en pantalla.

Según Terrence, este problema está confirmado en el Galaxy Note II y posiblemente en el Galaxy S III, aunque también podría estar presente en otros Android de Samsung con TouchWiz UI. Nuestro protagonista reconoce que Samsung está al corriente del problema y está trabajando en una solución. Te dejamos con un par de vídeos tras el salto que demuestran las debilidades que dejan al descubierto los fabricantes con sus interfaces gráficas.Continue reading Samsung reconoce otro problema de seguridad en la pantalla de bloqueo de sus móviles AndroidPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

KDE hace pública la primera versión del Plasma Media Center

KDE hace pública la primera versión del Plasma Media Center

Filed under: Entretenimiento doméstico

A los fans de Linux también les gusta la música y las películas ¿verdad? Pues bien, KDE acaba de hacer pública la primera versión de Plasma Media Center, una suite orientada a los “fans del contenido multimedia” que quieran elevar sus fotos, música y vídeos a lo más alto. Esta versión ha sido desarrollada por Plasma y KDE, y tiene como objetivo “ofrecer una experiencia multimedia unificada en PC, tablets, redes, TV y muchos otros dispositivos capaces de correr KDE”.

Plasma Media Center puede ser empleado para visualizar imágenes, reproducir música o ver vídeos, y los desarrolladores contarán con vía libre para crear sus propios plug ins. ¿Te animas? Puedes descargarlo haciendo clic en Leer (dispones además de todo tipo de guías de instalación para Ubuntu y Fedora).

[Vía Slashdot]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¡Feliz cumpleaños Twitter! (vídeo)

¡Feliz cumpleaños Twitter! (vídeo)

Filed under: Internet

¿Lo recuerdas? No hace tanto un grupo de irreverentes salió al mercado con una extraña red social que tan sólo te permitía redactar mensajes de 140 caracteres. Aquello era algo de locos y no pocos auguraron un futuro funesto a esta ocurrencia bautizada como Twitter. Y sin embargo, esta peculiar red social no sólo ha cuajado en el mercado sino que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, que hoy precisamente cumple siete años.

Y para celebrarlo, qué mejor que un pequeño baño de cifras: hay cerca de 200 millones de usuarios activos en la red del pajarito, que tuitean la friolera de 400 mensajes al día. Sus creadores nos han regalado además un simpático vídeo que encontrarás tras el salto.Continue reading ¡Feliz cumpleaños Twitter! (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Acerca de las pruebas de lealtad y los falsos proyectos de Apple

Acerca de las pruebas de lealtad y los falsos proyectos de Apple

La publicación a principios del pasado año del libro Inside Apple de Adam Lashinsky supuso también el nacimiento de un nuevo rumor que pronto terminó asumido hecho: Apple pone a prueba la lealtad de sus trabajadores, especialmente de aquellos a los que acaba de contratar, asignándolos a proyectos falsos. Si se produce una filtración de algún aspecto de esta quimera, las puertas del infierno se abren para engullir al pobre empleado. Una idea que a simple vista parece encajar a la perfección dentro de la cultura de extremo secretísmo de la compañía pero tras la que no hay el más mínimo indicio o evidencia. Don Melton, la persona que comenzó los proyectos de Safari y WebKit en Apple, ahora retirado después de trabajar como jefe de equipo en la compañía de la manzana durante más de 10 años, sale a la palestra aprovechando un artículo de investigación de Ars Technica sobre el asunto para repetir lo que para muchos es evidente: Apple no pierde el tiempo en tonterías como esa. Así es como algunos creen que son las oficinas de Apple en realidad La compañía no se organiza en unidades de negocio como IBM o Microsoft, sino que mantiene una estructura más sencilla y funcional enfocada a los productos. Se dice que Apple es la startup más grande (y longeva) del planeta, y la razón es que se esfuerzan por operar como una empresa mucho más pequeña y evitar a toda costa la duplicación de esfuerzos. “Incluso con dos sistemas operativos, iOS y OS X, la idea es compartir aquellas tecnologías que tengan sentido y evitar que diverjan demasiado.” (…) “Lo que hace la idea de los proyectos falsos tan ridícula es que ni tan siquiera se trataría de una duplicación de esfuerzos. Sería trabajo completamente inútil. Y cuando estás tan centrado en la eficiencia como Apple, ¿por qué perder tiempo y recursos en hacer eso?” Es una idea estúpida. No solo estúpida, también es un insulto para la persona que acabas de contratar Especialmente cuando para trabajar en Apple necesitas ser alguien con un gran talento, pasar por un buen número de entrevistas y firmar una montaña de acuerdos de confidencialidad. Evidentemente el primer día de trabajo quizás no te lleven a una sala y te muestren el último prototipo de iPhone 6, pero cuando lo hacen, primero te dejan claro que nada de lo que veas puede salir de esa sala si no quieres ser despedido antes de lo que se tarda en decir “manzana”. “Es una idea estúpida. No solo estúpida, también es un insulto para la persona que acabas de contratar y básicamente una excelente forma de desmotivar a alguien en quien has invertido tanto esfuerzo por encontrar.” Daniel Jalkut, otro empleado de Apple, insiste en lo mismo a través de twitter: “En siete años aquí nunca he escuchado de que se desperdiciase el tiempo de nadie en un proyecto falso. Proyectos cancelados, por supuesto.” Vía | Ars Technica
Más información | Regarding fake projects and loyalty tests

Fuente: Applesfera

Steam Early Access permite probar juegos en desarrollo antes de su lanzamiento

Steam Early Access permite probar juegos en desarrollo antes de su lanzamiento

El mundo de los videojuegos no debe ser fácil para un desarrollador. El producto tiene que pasar por muchas etapas para asegurarse la calidad en el resultado final de cara al público. Para ayudar a los mismos desarrolladores Steam ha estrenado una nueva sección en su servicio de juegos, llamado Early Access. Actualmente cuenta con un listado bastante escaso de juegos: únicamente 12 títulos, en los que encontramos Arma 3 Alpha, Prison Architect o StarForge, entre otros. Sabiendo que se trata de una sección muy reciente es prácticamente seguro que la lista se irá ampliando con el paso de los días, aunque no se han confirmado nuevos títulos. ¿Estarías dispuesto a pagar por un juego que todavía no está terminado o está en periodo de prueba? Evidéntemente, comprando la versión early del título en cuestión contaremos directamente con la versión completa, disponible en nuestra cuenta en cuanto su desarrollo en pruebas haya concluido. Vía | TheVerge
Sitio oficial | Steam Early Access
Más información | Introducing Early Access

Fuente: Genbeta

Mountain Smart Dot, el primero de una pequeña gran gama

Mountain Smart Dot, el primero de una pequeña gran gama

Mountain nos tiene acostumbrados a equipos de sobremesa de alta gama, pero hasta ahora siempre venían en una carcasa bastante canónica en sus proporciones. La compañía acaba de abrir un nuevo capítulo con el lanzamiento del Mountain Smart Dot, un mini PC que inaugura la nueva gama Smart de dispositivos más pequeños y elegantes. Aunque sólo mide un tercio del tamaño de un sobremesa normal, el Smart Dot no tiene nada que envidiar en potencia a sus primos más grandes. No en vano estamos hablando de un pequeñín que esconde procesador Intel Core i7 3770K a 3.5GHz sobre placa Mini ITX Gigabyte GA-Z77N WiFi. Aunque la gráfica integrada es una Intel HD 4000, el Smart Dot puede albergar en PCI Express hasta la gigantesca Nvidia GeForce GTX Titán. Mountain es conocida por no descuidar detalles. El equipo, al igual que los modelos más grandes, está dotado de doble sistema de almacenamiento con SSD de 128GB para el sistema operativo y disco duro Western Digital Caviar Blue de 1TB a 7.200RPM. La memoria base es de 4GB ampliable a 32GB. La refrigeración también está bien planteada, con disipador Artic Cooler Freezer 7 Pro, dos ventiladores frontales de 92 milímetros para toma de aire y un ventilador trasero de 140 milímetros para salida. La fuente de alimentación, especialmente diseñada para caber en esta carcasa, es de 850 vatios. El Smart Dot se vende a un precio de 849 euros y no será el único de esta gama. Pronto le seguirá un modelo servidor con capacidad para cuatro discos duros de 3.5 pulgadas y extracción en caliente.

Fuente: Xataka

YouTube bate récords: más de mil millones de usuarios únicos al mes

YouTube bate récords: más de mil millones de usuarios únicos al mes

Filed under: Internet

Ya sabes que algunos productos no se libran, lamentablemente, del “spring cleaning” de Google, pero otros, sin embargo, baten todo tipo de récords y cuentan con todo el apoyo de la casa. Este es el caso de YouTube que acaba de hacer público que suma ya más de mil millones de usuarios únicos al mes (ojo, no hablamos de visitas, sino de usuarios únicos). Hemos conocido este espectacular dato a través de una entrada en su blog, y aunque los detalles son escasos, los de Mountain View han corrido a establecer comparaciones, afirmando que sería necesario contar con la audiencia de diez Super Bowls para igualar esta marca y también a recordar que si YouTube fuera un país, y sus visitantes los habitantes, estaríamos ante la tercera nación más poblada del planeta. Impresiona, ¿verdad?

[Vía TechCrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Guía completa para utilizar un mando de juegos en iOS y OS X [Especial Mac + iOS]

Guía completa para utilizar un mando de juegos en iOS y OS X [Especial Mac + iOS]

Muchos recordaréis esta revisión del iCade para Applesfera en la que comentaba las bondades de tener mandos físicos para jugar. En esta entrada vamos a ver algunas opciones para conectar un mando de juegos tanto a iOS como a OS X, mejorando sin duda la experiencia de juego. Ya hemos hablado en Applesfera que hay muchos juegos que se beneficiarían enormemente de controles físicos. ¿Qué dispositivos podemos usar? Aparte del ya mencionado iCade, tenemos los controladores de PS3, teclados Bluetooth, mandos de Wii, Phonejoy, iControlPad, iMpulse, Steelseries Free, entre otros. También hablaremos de poder conectar un mando de XBOX360 al Mac (A dispositivos iOS no creo que sea posible). Para terminar la entrada también veremos la posibilidad de utilizar un iPhone o un iPod Touch como mando de OS X. iOS, una consola de juegos portátil donde vayas Si tenéis hecho Jailbreak en iOS, Blutrol es una aplicación que emula los toques que hagamos en distintas zonas de la pantalla con pulsaciones físicas en un mando de juegos conectado por Bluetooth. De esta forma, cualquier juego puede utilizarse desde el control, independientemente de que éste este preparado para tal fin. Una vez que tengamos nuestro dispositivo con Jailbreak, toca ir a Cydia y comprar Blutrol (6,99$). Conectamos por bluetooth el mando al dispositivo iOS y seguimos los pasos siguientes. PS3 Para el caso del mando de PS3 necesitamos dar un paso adicional por la forma de sincronizar dicho control de juegos. Así, necesitaremos , SixPair en Mac (o en Windows SixAxisPairTool) porque tendremos que conectar tanto el dispositivo iOS como el mando PS3 por USB al ordenador. Ejecutamos el programa y pulsamos en Pair Controller para poder conectar el mando. Ahora que ya están conectados por Bluetooth, es el momento de ejecutar Blutrol, seleccionamos el controlador y ya podemos desconectar el mando de PS3 del Mac. A partir de aquí seguimos con la sección siguiente, otros controladores. Otros controladores Para otros controladores y dispositivos Bluetooth, sencillamente tenemos que conectarlos de manera normal y seleccionar el dispositivo en Blutrol. Abrimos el juego en cuestión, y hacemos una captura de pantalla cuando se muestren los controles (recordamos que se hace pulsando a la vez el botón home y el botón de encendido). Salimos del juego, entramos en Blutrol y lo agregamos a la lista de juegos. Para ello pulsamos en la pestaña Games y pulsamos en el signo +. Seleccionamos el juego del que hemos tomado la captura, escogemos la configuración elegida (vertical o apaisado) y la captura de pantalla del juego. Ahora podremos elegir una conmbinación de botones y controles, para que las acciones que realicemos sobre el control se asignen a una pulsación virtual sobre la pantalla. Al abrir el juego podremos utilizar el controlador. OS X, jugando a todo lujo en tu Mac con un dispositivo Bluetooth Desde OS X todo es mucho más sencillo, ya que una vez que hayamos conectado el mando o dispositivo por Bluetooth sólo habrá que ejecutar una aplicación para la configuración de los botones y controles del mando y su asignación a pulsaciones del teclado. Para la asignación de pulsaciones a la aplicación que queramos controlar, podemos optar por una aplicación generalista como Remote Buddy o Gamepad Companion, o bien buscar un programa específico para el mando que queramos usar, como por ejemplo para el mando de Wii, o el programa suministrado con el controlador de juegos. Hay controles que cuentan con distintos perfiles, como el SteelSeries Free que revisamos en esta entrada, y que permiten cambiar entre iOS y OS X con tan sólo pulsar un botón. Si vais a cambiar entre uno y otro mundo puede que os interese un dispositivo que guarde dos perfiles. Y el mando de la XBOX360, ¿Podemos usarlo también? En Mac OS X podemos usar el que probablemente sea el mando más cómodo para mis manazas. El controlador de la XBOX360 con cable, o la versión para PC que incorpora un adaptador inalámbrico USB funcionan bastante bien. Para ello necesitamos instalar en el Mac algún tipo de driver, como por ejemplo éste, junto con Gamepad Companion para la asignación de los botones y el resto de los controles. Usando el iPhone o iPod Touch como mando de juegos Voy a terminar esta entrada hablando de la posibilidad de utilizar el iPhone o el iPod Touch como mando de juegos en Mac OS X. Aunque no es lo mejor por las razones mencionadas anteriormente, puede que queramos hacerlo. Así, en el App Store tenemos aplicaciones como Joypad Legacy, que nos permiten jugar siempre que el iPhone/iPod Touch y el Mac se encuentren en la misma red Wi-Fi, ya que las órdenes se transmiten por dicha vía. Más información | LifeHacker, appadvice
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Steelseries Free, probablemente el mando de videojuegos que necesitas para iOS
Imagen | ecetia Especial Mac + iOS: En esta serie de artículos os hablaremos de cómo utilizar vuestro Mac desde dispositivos iOS y aprovechar las características combinadas que ambos sistemas operativos ofrecen. Contenidos: Tu dispositivo iOS como control remoto de contenidos para tu Mac Controla tu Mac desde un dispositivo iOS gracias al acceso remoto Tu dispositivo iOS como control remoto de periféricos conectados a tu Mac Guía completa para utilizar un mando de juegos en iOS y OS X

Fuente: Applesfera

Google Keep no está solo: lo comparamos con otros servicios para guardar notas

Google Keep no está solo: lo comparamos con otros servicios para guardar notas

Con Keep, Google vuelve a un terreno que no le es ajeno: un servicio para guardar notas. Hace un tiempo, contaban con Notebook, pero se lo terminó llevando por delante una de sus “limpiezas de primavera” (sobre esto, hablo más al final). Ahora, “vuelven a intentarlo”: con un combo servicio/aplicación más sencillo, visual y moderno. Pero en este campo no están solos. Hace mucho tiempo que existen aplicaciones para notas más que competentes. Y como el hecho de que el gigante de Mountain View saque un nuevo servicio despierta la atención, en Genbeta hemos pensado que sería bueno echar un ojo a su competencia y compararla con su nueva propuesta. Dado que existen muchas aplicaciones y servicios para anotaciones y listas, he decidido hacer la comparativa con otros servicios tan sencillos como Keep. Esto deja fuera a opciones tan potentes como Evernote o Springpad, que a mi juicio juegan en otra liga. También, me he limitado a aquellos que cuentan con versión web y clientes móviles que se sincronicen con ella. Eso ha cerrado aún más las opciones de comparación, que se han terminado limitando a tres. Wunderlist, un gestor de tareas que sirve para hacer anotaciones rápidas Lo primero que he pensado al ver Keep ha sido: ¿y qué tiene para que me cambie a él dejando de usar Wunderlist? Y es que aunque Wunderlist está enfocado a la creación y gestión de listas de tareas, personalmente yo lo utilizo también para guardar rápidamente información, anotaciones e ideas de manera clasificada. Dado que Wunderlist es más un gestor de tareas que una aplicación de notas, puede resultar un poco incómodo para algunos si vuestro objetivo es solo hacer anotaciones rápidas. Pero por lo menos para mí, cubre perfectamente mis necesidades. Y es que hay que contar con que, mientras que Keep se enfoca a mostrar listas y notas de manera separada, Wunderlist permite crear listas simples o listas con notas, en las que cada elemento contenga más información. Lo que no podemos hacer es añadir imágenes. Si eso es una función importante para vosotros, podéis olvidaros de este servicio. Como muchos sabéis, Wunderlist es multiplataforma: además del cliente online, tenemos aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android. Además, no hace mucho estrenaron su extensión, que nos permite enviar enlaces a nuestra cuenta y guardarlos en cualquier lista. Por lo tanto, el lado móvil lo tenemos cubierto sin importar en cual de las dos grandes plataformas estamos. Frente a Keep, Wunderlist mantiene más que el tipo, salvando las distancias por lo de estar enfocado a las tareas. Tiene un diseño sencillo y es muy fácil de manejar. Y, en caso de necesidad, contiene opciones interesantes (como notificaciones) de las que podemos echar mano. Eso sí, no hay transcripción de audio. Enlace | Wunderlist Simplenote, notas sin listas pero con una API Simplenote es otro viejo conocido por estos lares. Nos permite crear notas de texto (a las que podemos dar formato con Markdown) que podemos compartir por correo o de manera pública en la web, si es que queremos. Posee un pequeño control de versiones con el que podemos retroceder para ver en que estado estaba la nota antes y un elemento importante: añadir etiquetas a cada nota para mantenerlas ordenadas. En cuanto a clientes, sólo hay uno oficial para iOS. Sin embargo, tiene algo más importante: una API. En su sección de descargas, podéis encontrar un listado de aplicaciones de lo más variadas que hacen uso de SimpleNote. Allí, podéis ver programas para Windows, Mac, Android e incluso WebOS. También hay extensiones para Firefox y Chrome, además de para otros programas como Outlook, Vim o Emacs. En comparación con Keep, las ausencias que encontramos son las de las listas y, de nuevo, las imágenes y la transcripción de audio. Además, Simplenote es freemium, por lo que está limitado en algunos aspectos, como en el uso de aplicaciones de terceros y en el número de versiones que se conservan de una nota. La versión Premium, con un costo de 19.99 dólares, quita estas limitaciones y añade otras funciones como creaciones de notas por correo, sincronización por Dropbox y un feed RSS, entre otras cosas. Enlace | Simplenote Catch.com: un Keep mucho mejor resuelto Catch.com es quizá el servicio que más se parece a Keep. Y además, está mejor resuelto. Nos permite crear notas sencillas que pueden incluir listas y archivos en su interior, entre ellos imágenes. De hecho, dado que es un servicio freemium, si queremos adjuntar documentos debemos pasar por caja. Las notas se clasifican en “espacios”, que vendrían a ser algo así como libretas, de los cuales tenemos cinco disponibles en la versión gratuita. Cada uno de ellos, podemos mantenerlo privado o compartirlo. Cada nota puede contener etiquetas y ser resaltada con una estrella para indicar que es importante y se pueden añadir comentarios e incluso direcciones con su correspondiente mapa. En cuanto a aplicaciones, Catch cuenta tanto para iOS (con iPhone y iPad diferenciadas) como para Android. Pero hay que contar con que en su versión gratuita está limitado a 70 MB de espacio. Frente a frente, Catch le gana a Keep. Al principio, puede parecer más complejo pero dedicándole un par de minutos descubre que es una opción muy potente sin que esa potencia nos vaya a sobrepasar. No cuenta con transcripción de audio a texto en la aplicación móvil, pero sí la posibilidad de adjuntar notas de voz. Enlace | Catch Una reflexión sobre Google y su accionar A pesar de que algunos sitios en la web apuntan a que Keep podría ser en un futuro el Evernote de Google (o incluso un Pinterest), mi primera impresión no es así. Más bien, creo que se limita a lo que vemos ahora: una aplicación para tomar notas rápidas y crear listas al vuelo en Android (y quien sabe si en iOS algún día). Su contrapartida en la web es tan sólo eso, la versión online para poder acceder desde el navegador. Pero quisiera reflexionar sobre un hecho. Hace más o menos año y medio, Google cerró Notebook, un servicio similar a Keep. Todas las notas se exportaron automáticamente al entonces Docs y hasta luego. Esto me lleva a pensar ¿tenían claro lo que estaban haciendo entonces? O viéndolo de otra forma: ¿lo tienen claro ahora? Tal vez, tras bambalinas, resultaba muy complicado transformar el viejo Notebook en algo más moderno. Pero no me deja de parecer un poco ridículo cerrar un servicio para luego volver a abrirlo con otro nombre, principalmente después de haber causado las molestias que les causaron a sus usuarios. Que Google cierre servicios me parece lógico, por mucho que me duela el de Reader. Han decidido contraerse después de una expansión gigante y gestionar mejor sus recursos (por muy enormes que sean). Pero son cosas como estas, cerrar un servicio solo para volver a abrirlo tiempo después, las que llevan a pensar que tal vez no tengan las cosas tan claras como podríamos pensar. En Genbeta | Ocho excelentes aplicaciones para tomar notas en Windows y en la Web

Fuente: Genbeta

Los ratones Logitech Serie G estrenan diseño

Los ratones Logitech Serie G estrenan diseño

Como os adelantábamos al hablar de sus teclados, Logitech ha unificado el nombre de sus periféricos de juego para PC bajo la denominación Serie G. Más que un cambio radical, la casa suiza ha realizado un lavado de cara a sus dispositivos con nuevos materiales en algunas zonas y precios revisados. Comunes a toda la gama son algunos detalles como nuevo recubrimiento antideslizante, hidrófobo y antihuellas en las zonas donde el ratón entra en contacto con los dedos o la palma de la mano. También se han generalizado los soportes de teflón en la base para un deslizamiento óptimo. Logitech G100s Comenzamos con el benjamín de la gama. Logitech ha dotado a este y a su modelo superior, el G400S de un nuevo sensor llamado Delta Zero que dice mejorar la respuesta y precisión del ratón a los movimientos del usuario. Logitech mantiene los microinterruptores con 20 millones de clics de vida útil y el diseño ambidiestro con la nueva cobertura antideslizante. El precio del G100s se sitúa en los 40 euros. Logitech G400s El siguiente escalón de la gama ya presume de un diseño más ergonómico, con ocho botones programables y macros seleccionables mediante la rueda de scroll. El G400s comparte el sensor óptico Delta Zero del G100S y el resto de características. Su precio oficial será de 60 euros. Logitech G500S Un sutil cambio en el color del ratón es la única diferencia externa del G500s respecto al G400s. Por dentro las diferencias son ya más notables. El G500s integra sensor láser con precisión de 200 a 8200 DPI, y diez botones programables con rueda de scroll ultra rápida. Un compartimento en su interior permite repartir hasta 27 gramos en pesos para adaptar su deslizamiento a todos los gustos. Su precio será de 70 euros. Logitech G700S Llegamos al tope de gama en ratones para videojuegos de la compañía. El G700s, que ilustra la portada de este post, trae sensor láser y conexión inalámbrica 2.4GHz o por cable USB sin retardo de señal. Trece botones programables permiten configurar macros complejas definiendo hasta el lapso de tiempo entre clics o la duración de los mismos. Su precio recomendado será de 100 euros. Con el G700S cerramos el repaso a la gama, que nunca viene mal, pero ya habéis podido comprobar que no hay grandes diferencias con los modelos sin S salvo por los nuevos materiales.

Fuente: Xataka

NES con pantalla LCD incorporada

Silius, usuario del foro Nintendo Age, ha hecho uno de los mejores tuneos que he visto de una NES, integrándole una pantalla LCD en su interior, sin que se note en la apariencia externa de la máquina.
No es que estemos precisamente ante una portátil, pero es un alarde de tecnología bastante chulo y totalmente funcional.
Vía: Esto Apesta

Fuente: PixFans