MyWedding, organiza todos los detalles de tu boda desde el iPhone

MyWedding, organiza todos los detalles de tu boda desde el iPhone

Los que se habrán casado sabrán lo complicada que es la organización de una boda, desde el momento en el que uno de los dos decide comprar un anillo y declararse hasta la tarea de repartir a los invitados del banquete en sus mesas. Requiere mucho tiempo, mucho papeleo y sobretodo mucha coordinación entre el novio y la novia. El desarrollador Fernando Jordán, pensando en estos problemas, ha lanzado una aplicación llamada MyWedding. Podemos incluso desglosar el presupuesto de la boda y repartir a los invitados en las mesas con la ayuda de una lista, y en cuanto colocamos la fecha de la boda podremos ver una lista de tareas que ya de por sí nos orienta acerca de qué y cuándo tenemos que hacer todos los preparativos. Echo de menos algunas ventajas adicionales como la posibilidad de sincronizar los datos de la aplicación con otra persona (al fin y al cabo una boda es cosa de dos) y una interfaz optimizada para el iPad, ya que tratar algo tan importante y lleno de datos puede ser incómodo para que se haga exclusivamente desde un móvil. Aún así, MyWedding es una aplicación gratuita que puede solucionar más de un problema de organización de bodas y de paso alguna que otra discusión pre-matrimonial. Sitio oficial | MyWedding
Descarga | MyWedding en la App Store

Fuente: Applesfera

Napster.fm recurre a YouTube para ofrecer una radio online Open Source

Napster.fm recurre a YouTube para ofrecer una radio online Open Source

Durante los últimos años ya hemos visto como numerosos sitios web que ofrecían streaming de contenido multimedia (tanto de audio como de vídeo) eran clausurados por las autoridades o por sus dueños con intención de evitar procedimientos legales. Hoy os vamos a hablar de Napster.fm, una radio online más, pero que en este caso ha utilizado un truquillo para evitar, en principio, problemas: recurrir a YouTube. Para utilizar el servicio, que es gratuito, no hace falta estar registrado, aunque al crear un usuario es posible sincronizar varios navegadores para escuchar lo que tú estás escuchando. ¿Posibles usos? Pues poder acceder a tu biblioteca de música desde cualquier ordenador o incluso compartir las canciones que tienes almacenadas con tus amigos. Si, además, utilizas esta funcionalidad y añades a amigos a otros usuarios, podrás ver qué canciones van añadiendo ellos a sus listas (con Hot List), como explican en TechCrunch. Y si no sabes qué escuchar, la pestaña Discovery se va actualizando a tiempo real con la música que se está reproduciendo o añadiendo al servicio. Opensource Como explicaremos a continuación, a pesar del truco de recurrir a YouTube, servicios como éste podrían tener los días contados. Ryan Lester, el estudiante universitario que ha creado Napster.fm, es consciente de ello y por eso tiene un plan: Napster.fm es Open Source. ¿Qué significa esto? Que no sólo anima a que otros programadores puedan echarle una mano con el sitio y sus posibles fallos, sino que cualquiera puede hacer facilmente su propio clon. De esta forma, “si Napster.fm queda abandonado o cierra, la comunidad podría volver a recuperarlo rápidamente”, según apunta el propio Lester en la página principal. ¿Se puede extraer audio de YouTube? Técnicamente sí se puede extraer audio de los clips alojados en Youtube, y así lo han demostrado los numerosos sitios web que han existido y siguen existiendo para ello. Otra cosa es que sea una práctica autorizada por Google y que, como podréis suponer, no lo es. Hace unos meses, Google ya bloqueó un conocido servicio que permitía importar *.mp3 desde los propios vídeos subidos. El pasado verano vivimos un caso similar con amenazas legales de por medio en UK. ¿Es ilegal extraer audio de un vídeo público? La respuesta a esa pregunta está por ver, pero Google recurre a sus Términos de uso para declarar esta práctica como no permitida y salvaguardarse las espaldas. Google tiene motivos para estar a la defensiva si las discográficas comienzan a preocuparse por este fenómeno. Después de mucho tiempo, por fin han conseguido que sean ellas, y no sólo los usuarios sin permiso, las que suban y compartan los vídeos de sus artistas. Si Google no les garantiza cierta protección, no sería extraño que este panorama cambiase. La pelota está ahora en la cancha de Google, que todavía no se ha puesto serio con estos sitios más allá de mandar algún cease and desist o bloqueando el acceso de algunos de ellos. Pero existen decenas, o incluso más, además de herramientas offline que permiten realizar el mismo proceso. La batalla no ha hecho más que comenzar, y si sigue la moda de sitios como Napster.fm, Google no lo va a tener fácil. Enlace | Napster.fm

Fuente: Genbeta

Microsoft y Google se pelean por “Blink”

Microsoft y Google se pelean por

¿Y por qué han decidido registrarlo? Básicamente porque Microsoft posee una aplicación que se llama exactamente igual aunque no tiene nada que ver. En el caso del Blink de Microsoft, hablamos de una app para Windows Phone 8 que permite realizar fotografías en ráfagas con el fin de conseguir la toma perfecta. La aplicación de Microsoft es previa al anuncio de Google, pero no deja de ser relevante que la solicitud llegue justo ahora. Además, y como bien apuntan en TheNextWeb en la siguiente tabla que os ofrecemos, Microsoft no suele registrar el nombre de sus proyectos de Microsoft Research… exceptuando el caso de Blink. A favor de Microsoft hay que decir que es un procedimiento totalmente normal y lógico, en mi opinión. Si estás desarrollando algo desde hace algún tiempo y un competidor lanza algo con el mismo nombre, es comprensible que decida registrarlo aunque sea un poco tarde. El fallo en este caso es de Google, que por desconocimiento, falta de interés o por error no se dio cuenta de la existencia de Blink y no decidió registrarlo antes que la competencia.

Fuente: Genbeta

Los móviles chinos tienen mucho que decir: ¿es posible un FullHD por menos de 200 euros?

De un tiempo a esta parte hemos visto la irrupción de los móviles chinos: pequeños fabricantes desconocidos para el público más general que ofrecen unas características a la altura de los mejores del mercado, pero por precios mucho menores. Son una opción cada vez más atractiva, y aunque tienen sus desventajas son muchos los que se atreven a dar el primer paso del cambio. Ya hemos comentado que los núcleos y la frecuencia no lo son todo en un procesador, y en este sentido el MediaTek, por muchos cuatro núcleos que tenga, posiblemente no esté a la altura de los Snapdragon o Exynos más potentes. De la misma forma la pantalla, por muchas cinco pulgadas FullHD que traiga consigo seguramente tampoco ofrezca la calidad de otros paneles. Y por supuesto la cámara, aunque se ha anunciado de 13 megapíxeles, habría que comprobar su calidad: de nuevo hace mucho tiempo que los megapíxeles dejaron de importar y la batalla en el campo de la fotografía ahora se libra en otros campos. Por último, tampoco podemos olvidar otros factores fundamentales de la tecnología actual: la fiabilidad del dispositivo y su garantía en España — inexistente en un teléfono chino —, o la dificultad para comprar uno no sólo en establecimientos locales, si no también en el mercado online. Atractivo en características, pero con sus puntos en contra que también hay que remarcar. No obstante Kai Q8 será un teléfono a tener en cuenta. Una razón más para afianzar lo que ya dijimos hace un año y pico: China is coming, y cada vez está más cerca.

Fuente: Xataka

Graba vídeos o captura fotos directamente desde la pantalla principal con QuickShoot Pro (Cydia)

Desde la pantalla de bloqueo de iOS 6, se le permite al usuario acceder a la cámara del terminal, posibilitando rápidamente la toma de fotografías/vídeo, incluso pasando por alto el código de seguridad.

En Cydia, podemos encontrar un nuevo tweak disponible que puede añadir un acceso directo muy interesante a nuestro dispositivo iOS. El tweak en cuestión se llama QuickShoot Pro, y permite capturar fotos o vídeos directamente pulsando el icono de la aplicación en nuestra pantalla principal.
Una vez instalado, el usuario será capaz de tomar una foto haciendo doble tap en el icono de la cámara. Bien es cierto que, al no abrirse la aplicación, cuestiones como el enfoque o encuadre de la imagen se pasarán por alto, pero para acciones rápidas y grandes motivos principales es de gran ayuda, dando una velocidad considerable al proceso de toma fotográfica. Por otro lado, con un triple tap en el icono de la cámara, comenzará el modo de grabación de vídeo.
Además, en las opciones del tweak, el usuario podrá seleccionar aquellos iconos de las aplicaciones que soporten este proceso, por lo que el usuario puede llegar a establecer todas, así no tendrá que buscar la aplicación de la cámara y ahorrar todavía más tiempo.
En el siguiente vídeo podréis ver la funcionalidad de QuickShoot Pro:

Es importante destacar que QuickShoot Pro sólo es compatible con iOS 6 o superior. Se encuentra disponible en Cydia, en el repositorio de BigBoss a un precio de 0,99$ (0,75€).

Fuente: EsferaiPhone

YouTube te permite revivir la estética del VHS en el aniversario de este formato

YouTube te permite revivir la estética del VHS en el aniversario de este formato

Filed under: Entretenimiento doméstico

Hoy va de aniversarios, y en concreto de uno que sin duda va a conmover a muchos: se cumplen 57 años de la aparición de la grabación de vídeos en cintas, y el equipo de YouTube no ha querido dejar pasar la ocasión para celebrarlo de una forma muy especial: han añadido un botón con la etiqueta VHS. Pulsando dicho botón el usuario verá que el vídeo visionado se cubre con un tapiz que nos recuerda la estética granulada de aquella época que hará las delicias de los más nostálgicos. No tenemos muy claro qué contenido es compatible con este divertido filtro, pero parece que está muy extendido en YouTube. ¿Has dado con algún vídeo con este botón? Cuenta tus impresiones en los comentarios.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Hay lugar para un “phablet” en Apple? La pregunta de la semana

¿Hay lugar para un

Los dispositivos “Post-PC” son cada vez más y están más diversificados, y lo que antes eran dos categorías de dispositivos bien diferenciadas ahora es un buen lío: hay móviles con pantalla de ocho pulgada y tabletas con pantallas de siete. La diferencia de tamaños en las gamas de algunas marcas es tan pequeña que no sabemos cuándo acaban los teléfonos y dónde empiezan los tablets. De ahí que haya aparecido el término “Phablet”, refiriéndose al terminal con una pantalla mediana propia de un tablet pequeño pero con la capacidad de hablar por teléfono. Muchos fabricantes de la competencia se han animado con este tipo de dispositivos, pero los de Apple siguen guardando distancia. Dicho esto, la pregunta que os ofrecemos esta semana es: La semana pasada reflexionábamos acerca de las reglas de la App Store y sus efectos en aplicaciones como App Gratis: ¿Debería ser Apple más flexible con las promociones de terceros en la App Store? La respuesta que más votos ha recibido de todos vosotros es la de nuestro lector Asanchex, que opina que programas como AppGratis perjudican las listas de aplicaciones más descargadas de la App Store: Una de las grandes ventajas de la App Store frente a la web, a nivel de promoción, es la existencia de un ranking que los usuarios pueden visitar y sobre el cual puedes competir en “igualdad” de condiciones. El público que va a ver la tu app si está número 1 es el mismo si eres una app de juegos o una app de deportes. El tema es que si se permite la existencia de apps como AppGratis, este ranking se desvirtúa pues está basado en gran medida en la diferencia del número de descargas entre hoy y ayer, por ejemplo. Hoy en día estar número uno en la App Store no significaba para nada que tuvieras una gran app. Solo significaba que tenías 15.000 € para pagar a AppGratis y eso hace que una de las grandes ventajas de la AppStore a nivel promocional deje de existir. Los usuarios se quejan pues es normal que piensen que ya no van a tener apps gratis, pero se quejarían más si la App Store fuese un Google donde tendrías que buscar y buscar apps. Creo ;) No olvidéis que para responder a la pregunta de la semana debéis hacerlo en la sección Applesfera Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, que estarán cerrados. El lunes que viene publicaremos la respuesta más votada y os propondremos una nueva pregunta. En Applesfera Respuestas | ¿Hay lugar para un “phablet” en Apple?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Fuente: Applesfera

Microsoft está intentando otra vez fabricar su propio reloj avanzado según el WSJ

Microsoft está intentando otra vez fabricar su propio reloj avanzado según el WSJ

Apple, Samsung, Google … y cómo no, Microsoft. Según el WSJ, que cita fuentes de la industria de componentes en Asia, Microsoft seguirá con la fabricación de su propio hardware y esta vez le tocará al dispositivo de moda: el reloj inteligente o smartwatch. O al menos lo quiere intentar. Desde principios de año Microsoft habría estado solicitando diferentes componentes a suministradores asiáticos para construir su propio smartwatch. El prototipo, está siendo desarrollado en un departamento de Microsoft y podría partir de una pantalla de 1.5 pulgadas. Si fuera cierto, el aporte de Windows Phone sería clave y en cierta manera, el encaje de los Lives Tiles de dicho sistema operativo parecen encajar muy bien en una pantalla de reloj. SPOT, a la primera no va la vencida Lo curioso es que el gigante de Redmond ya intentó algo parecido hace unos años. SPOT (Smart Personal Objects Technology) era como se conocía a su programa para llevar datos concretos como el tiempo, la cotización bursátil o un mensaje, a relojes y otros dispositivos usando tecnología de radio FM. Previamente teníamos que indicar en nuestro ordenador qué queríamos recibir en el reloj. Hasta los imanes de la nevera querían recibir información El programa SPOT se inició en el año 2002, mucho antes de la explosión de la telefonía móvil avanzada, e incluso tuvo sus relojes gracias a marcas como Fossil o Swatch. Pero eran caros, hasta 800 dólares por un modelo con pantalla táctil por ejemplo.

Fuente: Xataka

Dragon Ball Z: Academia de proctología

En algún momento se tenía que terminar lo de tanto pelear para los personajes de Dragon Ball, y ya se sabe, entre la crisis y demás hay que buscarse un trabajo digno. Parece ser que en la ciudad del Oeste (el hogar de Bulma y Vegeta) hay vacantes en proctología, así que es una opción tan válida como cualquier otra…
Me estaba planteando si poner o no este vídeo porque me parecía demasiada ida de olla. Pero entre que a Jimmy le encantó y que me acordé de Dragon Ball GT (que era bastante peor), me dije ¿por qué no?
Vía: Otakufreaks

Fuente: PixFans

Microsoft estaría buscando componentes para fabricar un smartwatch (WSJ)

Microsoft estaría buscando componentes para fabricar un smartwatch (WSJ)

Filed under: Ropa y complementos

El mercado de los smartwatch comienza poco a poco a abrirse camino con dispositivos como el Pebble o similares, y parece que los grandes no querrían perder la oportunidad de hincar el diente. Así, según hemos podido leer en el Wall Street Journal, el mismísimo Microsoft estaría buscando componentes para fabricar un “dispositivo semejante a un reloj”, rumor que ha desatado todo tipo de especulaciones en la red. Aunque la información que ha trascendido es escasa, Microsoft estaría buscando un fabricante para pantallas táctiles de 1,5 pulgadas.

Según parece, algunos de estos proveedores habrían visitado ya la sede de los de Ballmer con su oferta, pero no sabemos realmente si se trata de planes serios por parte de los creadores de Windows o un simple tanteo para ver qué opciones tendrían. Aún y todo, es difícil evitar el pensamiento: ¿Te imaginas un Surface adaptado para tu muñeca?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Game D, la funda y controladora definitiva para los más jugones con un iPad mini

Game D, la funda y controladora definitiva para los más jugones con un iPad mini

Aunque de momento solo se trate de un proyecto, la verdad es que la elección del iPad mini para él es de las más acertadas que ha podido haber. Su filosofía de uso hace que el iPad original resulte demasiado grande a mi entender, mientras que el iPad mini tiene el tamaño ideal para utilizar esta funda-controladora de juegos. Tal como podéis ver en la foto que acompaña el artículo, nos encontramos ante una funda con cuatro botones de dirección y cuatro botones de acción para jugar a videojuegos en tu iPad mini. Tal como podéis ver en el vídeo que acompaña estas líneas, el Game D se afianza a nuestro iPad mediante imanes, permitiéndonos jugar tanto en modo horizontal o vertical. De momento solo estará disponible para utilizar con videojuegos del iCade, aunque pretenden liberarlo para que pueda ser utilizado por cualquier desarrollador de videojuegos. Si haces ahora tu donación y todo sale como debería, para agosto de este mismo año 2013, deberías recibir este “Game D” cuyo nombre es aún provisional. Vía | MacRumors

Fuente: Applesfera

i-Limb, la mano biónica controlada con un iPhone – iPhone

i-Limb, la mano biónica controlada con un iPhone - iPhone

La i-Limb es una mano biónica controlada a través de una App de iPhone. En el video de abajo, podemos ver a Jason Koger utilizar dos de estas tras sufrir un accidente conduciendo. (Video en YouTube). La verdad, es que impresiona mucho, pero nos alegramos mucho de que la tecnología sirva para mejorar la calidad de vida de personas que como Jason, han sufrido una desgracia de este tipo. La mano está desarrollada por una empresa británica llamada Touch Bionics. Vía: CNN. Acabas de leer i-Limb, la mano biónica controlada con un iPhone! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Consigue una tarjeta de iTunes de 25€ gratis – iPhone

Consigue una tarjeta de iTunes de 25€ gratis - iPhone

En iPhoneros.com vamos a regalar una tarjeta regalo de iTunes de 25€ (o el equivalente en la moneda de tu país) a uno de nuestros lectores. Para conseguir la tarjeta, lo único que tienes que hacer es darle al botón de Like o Me gusta en nuestra página de iPhoneros.com en Facebook. El día 15 del mes que viene, justo 30 días después, anunciaremos el ganador de la tarjeta. Regalaremos el premio entre todos los seguidores que tengamos en Facebook, así que una vez nos sigas, no tienes que hacer nada más pero obviamente si vemos tu nombre más a menudo en los comentarios en Facebook o compartiendo nuestras entradas, las posibilidades de que te toquen aumentan ya que tu nombre es más visible. Esta tarjeta de iTunes te permite comprar música, películas etc en iTunes o Apps en la App Store. Debido a que Apple no permite utilizar estas tarjetas fuera del país en el que se compran, no podemos proveerla fuera de España (es decir, que si nos lees desde México y te toca el premio de la tarjeta, no te podemos enviar el código que te permite ingresar ese dinero en tu cuenta). Si tienes una cuenta en la App Store española, te daremos directamente el código de canje que ingresará esos 25€ en tu cuenta, para que los utilices como mejor te parezca oportuno. Si no tienes una cuenta en la App Store española, lo que haremos es enviarte el dinero vía PayPal, a tu cuenta – desde ahí, puedes utilizarlo para comprar una tarjeta de iTunes en tu país o en lo que tú quieras. No enviaremos ninguna tarjeta física – lo que enviamos, es el regalo directamente en iTunes – te llegará a la cuenta que nos indiques (en privado, siempre). Nosotros nos pondremos en contacto con el agraciado con un mensaje privado en Facebook el día que demos el premio. El ganador, tendrá dos semanas para contestarnos y recibir el código en su cuenta de iTunes, o el dinero en la cuenta de PayPal que nos indique. Pasado ese tiempo, si no hay respuesta, el premio queda desierto. Utilizamos Facebook precisamente para evitar este tipo de problemas. El regalo no es canjeable por ninguna otra cosa. ¡Suerte a todos! Acabas de leer Consigue una tarjeta de iTunes de 25€ gratis! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Mozilla Labs apunta a la colaboración web en tiempo real con TowTruck

Mozilla Labs apunta a la colaboración web en tiempo real con TowTruck

No es algo que vaya a estar disponible rápidamente, pero Mozilla parece estar acercándose a ofrecer un servicio con el que podrá propiciarse colaboración en tiempo real vía web en cualquier sitio. Se trata de TowTruck, un sistema parecida a Google Drive basada en JavaScript que ofrece la creación conjunta de contenidos, comunicación via chat e incluso vía voz valiéndose de Web RTC. Mozilla está trabajando en este servicio para ser entregado como una solución de código abierto, lo que le hace sencillo de implementar de forma gratuita. Y aunque ahora mismo se encuentra en una versión muy preliminar, el sistema puede ser probado en el propio sitio que la empresa ha destinado para este fin. Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Nicolás Maduro sufre hackeo de su web y su cuenta de Twitter [Actualizado]

Nicolás Maduro sufre hackeo de su web y su cuenta de Twitter [Actualizado]

La cuenta de Twitter y los sitios web del candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el Twitter del Partido Socialista de Venezuela, sufrieron un ataque de parte del grupo Lulz Security Perú, grupo que se ha adjudicado la toma de control de estos medios de comunicación acusando fraude electoral en las elecciones que hoy se desarrollan en el país. Twitter @nicolasmaduro @partidopsuv #hacked by @lulzsecperu — Lulz Security Peru (@LulzSecPeru) April 14, 2013   El grupo de ciberactivistas actuó poco rato antes que comenzaran los cierres de mesas eleccionarias en Venezuela, justo después que Maduro agradeciera a sus seguidores tras lograr 700.000 seguidores, lo que habla del alcance y la resonancia potencial de esta operación. El gobierno venezolano ha acusado el golpe y aseguran que tomarán medidas para evitar futuros hackeos. Hasta el momento, tanto la cuenta de Twitter como los sitios siguen intervenidos. [ACTUALIZACIÓN] Diversos medios aseguran que el servicio de internet en Venezuela fue suspendido. La medida fue tomada por el ministro de Ciencia y Tecnología del país, Jorge Arreaza, el que salió a pedir calma sobre el tema asegurando que era una “maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior”. Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior. — Jorge Arreaza (@jaarreaza) April 14, 2013

Fuente: FayerWayer

Project Unity combina 15 consolas en una misma

Project Unity combina 15 consolas en una misma

Hace poco nos maravillábamos por lo que proponía la consola RetroN 5 dedicada al retrogaming, dado que sus creadores nos permitirán introducir multitud de cartuchos de variadas consolas, como NES, Super Nintendo o Mega Drive. Ahora nos encontramos con un proyecto parecido, aunque muy diferente en última instancia. Lo primero que hay que decir es que ha sido producido por una persona individual y no una empresa, lo que le proporciona un mayor mérito si cabe. Lo segundo es que no se trata, por lo que parece, de un invento que vaya a ser puesto a la venta de manera oficial. En realidad, aunque ofrece un aspecto bastante llamativo, hay especialistas que dudan de la solidez y efectividad que pueda aportar a largo plazo. Una vez dicho esto, podemos comenzar a hablar del invento en cuestión, que tiene el nombre de Project Unity. La idea representada en Project Unity es la reunión de un total de 15 consolas combinadas en una misma caja de entretenimiento, por llamarla de alguna manera. Lo interesante es que su creador no ha recurrido a emuladores o componentes que no resultan los que se usaron con las consolas originales. En lugar de ello lo que ha hecho ha sido sacar las tripas de las consolas unificadas, combinarlas en un mismo bloque e intentar que todo funcione de forma correcta sin que salga humo de la caja en cuestión. Por lo que se ve en el vídeo de Project Unity que está dando la vuelta a la red, el resultado es positivo y muy funcional, dejando unas buenas impresiones entre quienes aprecian el alcance real que tiene un proyecto como este. Su creador se ha dejado la piel para tener en cuenta todos los obstáculos y problemas habituales que pueden generarse en un caso como este, y los ha resuelto para que las 15 consolas funcionen de manera eficaz unas al lado de las otras a nivel de chips. El problema del mando lo ha resuelto creándose uno propio que es compatible con las 15 consolas. Esto es algo que no ha gustado a muchos de los usuarios, que apoyan las ideas de la RetroN 5 por permitir usar los mandos originales y que suelen ir en contra de cualquier nuevo mando que se invente, sobre todo si no parecen muy funcionales, como le ocurre al de Project Unity. Otro problema con el que se puede encontrar la idea es la ventilación y el exceso de cables, dando todo la sensación de que en el día menos pensado se puede producir algún susto. Las consolas reunidas son algunas tan conocidas como PlayStation 2, NeoGeo o NES, reuniendo soportes de todo tipo de generaciones.

Fuente: Gizmos

Los tablets de 7 pulgadas tienen cada vez más éxito

Los tablets de 7 pulgadas tienen cada vez más éxito

Hay muchos debates en el mercado de los dispositivos móviles en los que se habla sobre cuáles son los terminales tablet que más éxito tienen. Muchas empresas apuestan todavía por los modelos de pantalla cercana a las 10 pulgadas, como hace el iPad principal de Apple, mientras que otras se ven tentadas hacia los modelos que sólo tienen una pantalla de siete pulgadas. Tiempo atrás, cuando Steve Jobs todavía vivía, este remarcaba que no debíamos darle vuelta de hoja a las posibilidades, porque los tablets de 7 pulgadas no tenían nada que hacer. Jobs, como buen profesional, supo cambiar de opinión en tiempos posteriores, y acabó dando su aprobación a los tablets de siete pulgadas, sector en el que Apple ha terminado metiéndose con el modelo mini. Pero el debate continúa, y más cuando se desvelan datos estadísticos como los que Animoca acaba de publicar en la red a fin de aportar su propio punto de vista y, de paso, conseguir un poco de fama añadida para su empresa. Las estadísticas que ha desvelado Animoca se refieren al mercado de dispositivos con sistema operativo Android y están basadas en la cantidad de tablets que utilizan sus aplicaciones. Animoca es una compañía que se especializa en la distribución de apps relacionadas con el mundo del entretenimiento y que es ya bien conocida por parte de una gran parte del público. El listado de tablets que ha revelado Animoca incluye un total de 12 distintos. Si analizamos sus tamaños de pantalla apreciamos que del total hay siete que son de 7 pulgadas o de poco más de este tamaño. El resto se debaten entre las 10,1 pulgadas y un tamaño un poco inferior, con un modelo de 8,9 pulgadas y con otro de 9,4 pulgadas. Los datos que ha revelado Animoca han sido capturados teniendo en cuenta un total de 978,000 usuarios mensuales y se ha determinado que, como máximo, se usan a nivel mundial 75 millones de tablets dotados del sistema operativo Android. La primera posición la consigue el Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas, que alcanza una cuota de mercado del 11,8%. Le sigue en segundo lugar el mismo modelo, pero en su tamaño de 10,1 pulgadas con un porcentaje del 8,3%. Esto confirma, al mismo tiempo, que Samsung, tras haberse convertido en el referente de moda en el mercado de los smartphones, también se ha conseguido posicionar con mucha fuerza en lo vinculado con los tablets. Había dudas sobre si los Galaxy Tab podrían llegar a hacer sombra al iPad de Apple en algún momento, pero está claro que hay muchas posibilidades de que esto ocurra. La tercera y cuarta posición son para el Kindle Fire y el Kindle Fire HD de Amazon, con un 7,5 y un 4,9% respectivamente, siendo ambos de un tamaño de siete pulgadas. En la quinta plaza está el Samsung Galaxy Tab con un 4,8% y siete pulgadas, mientras que en la lista también nos encontramos dispositivos como el Nexus 7 de Google o el Sony Tablet S, pero en posiciones inferiores. Vía: Gigaom

Fuente: Gizmos

Ha tardado, pero el iPhone ya está arrasando en T-Mobile

Ha tardado, pero el iPhone ya está arrasando en T-Mobile

La distribución del iPhone en las operadoras de los Estados Unidos ha estado cargada de polémica. Cuando el dispositivo de Apple empezó a llegar a las operadoras, hubo algunas que se desvivieron por conseguir que la empresa de la manzana les prestara atención y les permitiera ofrecer el terminal a sus usuarios. T-Mobile fue una de las operadoras que alzaron la voz y dijeron que, por su parte, no necesitaban tener acceso al teléfono, dado que en contraposición, tenían un abanico de smartphones con Android realmente variado. Esto hizo que para el suscriptor de T-Mobile el iPhone fuera de otro mundo, un móvil al que posiblemente no tendría la ocasión de acceder hasta dentro de mucho tiempo. Ahora las cosas han cambiado, pero no ha sido hasta hace unos días, cuando el iPhone ya está disponible en los Estados Unidos en tantas operadoras que es difícil enumerarlas todas. ¿Cómo ha sido el recibimiento de los suscriptores de T-Mobile al iPhone de Apple?: muy bueno. No se podía esperar otra cosa. Miles de abonados a la operadora que han estado reprimidos en el pasado por no poder acceder al terminal de Apple ahora se han encontrado con que tenerlo en sus manos no resultaba ni demasiado complejo ni tampoco descabellado. El drama para T-Mobile ha terminado y se aproxima un posible aumento de clientes que seguramente beneficiará mucho a los responsables de la operadora. La buena noticia para los suscriptores de T-Mobile es que ya tienen disponible el smartphone, y la mala es que el precio al que ha llegado a la empresa es superior al que se puede encontrar en otras operadoras. El coste de venta y adquisición del terminal es indudablemente más elevado, pero si hacemos cuentas con las tarifas de la empresa, al final es fácil ver que vamos a pagar lo mismo o incluso menos dinero haciéndonos con el smartphone en T-Mobile. Esto se debe a que las tarifas de esta operadora son bajas y están muy por debajo de lo que suelen ofrecer sus competidoras en el mercado norteamericano. Por otro lado, la operadora ha lanzado una promoción con la cual los usuarios pueden entrar su viejo iPhone para disfrutar de un descuento en la adquisición de la nueva versión del terminal. A fin de cuentas, el lanzamiento marca un antes y un después no sólo para T-Mobile, sino también para el iPhone, y un buen momento para replantearse hasta dónde puede llegar el alcance del dispositivo. Vía: AllThingsD

Fuente: Gizmos

Seiki presenta una televisión de 50 pulgadas y 4K a precio reducido

Seiki presenta una televisión de 50 pulgadas y 4K a precio reducido

Una de las últimas novedades con las que se ha encontrado el mercado de las televisiones es la resolución 4K, que viene pegando fuerte desde los últimos eventos especializados para que se convierta en la novedad que todos los usuarios quieran tener en cuenta para sus equipos domésticos. Pero hoy por hoy hablar de 4K es lo mismo que hablar de una tecnología muy cara, que se ajusta a televisiones de un coste muy superior a lo que estaríamos interesados en pagar salvo que nos sobre mucho presupuesto extra. Esto cambia de la mano de Seiki, que no es precisamente una empresa fabricante demasiado sonada, pero que quiere ganar repercusión por lo barata de su propuesta. Lo que presenta la compañía es justamente esto, una televisión 4K que tiene un tamaño más que sólido de 50 pulgadas y que se vende a un precio de 1299 dólares norteamericanos. Esta cifra de dólares es la habitual para televisiones que se limitan a hacer uso de tecnología HDTV, por lo que se trata de un punto de inflexión importante respecto al precio de las televisiones. La pregunta es ¿nos fiamos?. Es lo que se están preguntando muchos de los especialistas en este tipo de tecnología. Comprar una televisión no es cosa de broma, dado que el precio que invertimos resulta de lo más elevado y siempre es positivo que lo que compremos nos asegure la máxima calidad o al menos lo que estamos esperando que nos ofrezca. La marca no promete, siendo Seiki, y viene de la mano de TigerDirect, que tampoco se trata un nombre que nos inspire mucha confianza debido a su escasa fama. Al menos, los componentes no parecen estar mal introducidos. El texto promocional de la televisión dice que tiene formato de imagen widescreen en 16:9, pantalla retroiluminada LED con resolución de 3840 x 2160 píxeles, las mencionadas 50 pulgadas y tecnología 4K. La tasa de respuesta es de 6,5ms y la de refresco de 120Hz, indicando que se ha reducido al máximo la pixelación para que los resultados sean de una primera calidad. Y en este sentido se incluye una tasa de contraste de 5000:1. No suena precisamente mal y tiene muchos conectores de los que beneficiarnos, como tres puertos HDMI. A priori, como decíamos, la presentación que se realiza de esta televisión de Seiki es muy positiva y tentadora, sólo falta ver que resista bien, que sus componentes sean de calidad y que los resultados a nivel de imagen están a la altura de las circunstancias. Si lo hacen bien es posible que ayuden a que la tecnología 4K llegue a muchos más hogares, aunque es cierto que la ausencia de una marca famosa es algo que tira mucho hacia atrás a los usuarios. Vía: Engadget

Fuente: Gizmos

Pronto podremos personalizar el logo de los MacBook

Pronto podremos personalizar el logo de los MacBook

Desde Kickstarter nos encontramos un nuevo proyecto que resultará muy interesante para los usuarios de ordenadores portátiles MacBook. Se trata de la iniciativa Iconic Disc, que tiene como finalidad que podamos personalizar el icono de la carcasa del equipo, colocando la imagen de nuestra preferencia con el objetivo de tener un ordenador distinto a los demás y totalmente original. Es algo que todavía parece que no había sido explotado y que resulta, en cierto modo, obvio y comprensible, dado que es un espacio que siempre queda a la vista y que tiene un tamaño ideal para su personalización. Sus creadores lo definen como un marco en el que podemos introducir la imagen o fotografía que más nos apetezca, para que represente bien a nuestro ordenador. Lo llamativo es que la imagen se ilumina debido al brillo del propio logo de Apple, por lo que se pueden conseguir algunos resultados y efectos de lo más interesantes. Además, está diseñado de forma que lo podamos personalizar y variar dependiendo del momento o del estado de ánimo que tengamos. Podemos pensar en ello como en la hebilla de un cinturón personalizable, así que si es el cumpleaños de nuestra mascota, ese día podremos poner su foto, y otro colocar la de nuestra pareja, personaje preferido o imagen artística que más nos guste. La propuesta que se realiza desde Kickstarter tiene varios formatos dependiendo de lo que nos interese y de lo que nos queramos gastar. Por 25 dólares nos mandan un disco plateado o negro que podemos personalizar imprimiendo la imagen que prefieramos de manera doméstica y sin mucha complicación. Como decíamos antes, es posible cambiar la imagen del disco según el momento. Por 30 dólares nos mandarán el disco personalizado con la imagen que prefiramos de una selección de categorías. Los responsables del proyecto han elegido temas como gatos, colores, texturas, naturaleza, tropical, vacaciones, artwork o el espacio como temas a nuestra disposición. Además, haciendo el pago de 30 dólares también podemos pedir el disco no sólo en plata o negro, sino en una edición limitada de color verde creada para Kickstarter. Por último, tenemos la oportunidad de pagar 35 dólares y recibir el disco con impresión directa realizada por sus propios creadores, de una manera más profesional y definitiva. De momento la recaudación no va mal, pero necesita más apoyo. Ha llegado a 5701 dólares de un total de 36,000 que se están buscando y quedan 26 días para terminar. No es una mala estadística, aunque es posible que finalmente no alcancen su meta salvo que la noticia comience a protagonizar más titulares y suene entre una mayor cantidad de personas que tengan un MacBook. Vía: Kickstarter

Fuente: Gizmos

Oculus Rift nos enseña lo bien que se entiende con Razer Hydra en una nueva demo

Oculus Rift nos enseña lo bien que se entiende con Razer Hydra en una nueva demo

Filed under: Juegos

Si estás siguiendo de cerca la trayectoria de Oculus Rift es probable que ya estés al corriente de que este sistema de realidad virtual continúa avanzando a toda velocidad -y sin apenas trabas a su paso. Su última novedad es ni más ni menos que un apaño de Sixense que consigue que la plataforma sea compatible con los mandos del Razer Hydra. El proceso queda patente gracias a una demo personalizada de Tuscany, en la que nos encontramos con un par de manos para que podamos interactuar con los objetos que nos vamos tropezando mientras paseamos por una bonita villa italiana. El software en cuestión tuvo su primer minuto de gloria durante el pasado GDC 2013, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público para todo aquel que quiera echarle un vistazo más concienzudo desde casa.

El lote se completa con nuevo menú en tres dimensiones, para que puedas configurar a tu antojo cuestiones como la longitud de los brazos, los movimientos de la cabeza o una posible retícula para guiarte. Puede que estas primeras pruebas no sean del todo originales, ni el resultado esté demasiado pulido, pero desde luego sí que muestran que el potencial de un sistema así es cuanto menos interesante de explorar. Además, para rematar la jugada, los responsables de Sixense han prometido lanzar actualizaciones y hasta el código fuente completo, recomendando a sus seguidores que no pierdan detalle de sus foros o su lista de distribución. En tanto, te dejamos con una pequeña demostración a modo de vídeo tras la pausa.Continue reading Oculus Rift nos enseña lo bien que se entiende con Razer Hydra en una nueva demoPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Github cumple cinco años. La imagen de la semana

Github cumple cinco años. La imagen de la semana

Github es una de esas empresas curiosas de Internet. Mantienen la web de repositorios de código más grande del mundo con sólo 158 empleados entre los que no encontraréis a ninguno que sea el jefe. Hace unos días han cumplido cinco años de vida, y por eso hoy les dedicamos nuestra imagen de la semana. Las cifras de Github son considerablemente grandes: 3.5 millones de usuarios y 6 millones de repositorios alojados, entre los que encontramos algunos tan conocidos (entre desarrolladores) como Ruby, Rails, Node.js, jQuery o Bootstrap. Ahora la pregunta es: ¿qué será lo siguiente? En Github ya se plantean cómo meterse también en empresas, y por otra parte cómo pueden mejorar para que el perfil de Github sea el mejor currículum de un desarrollador. ¿Qué créis que será lo siguiente con lo que nos sorprenderá Github? Vía | Github
En Genbeta | Github, o cómo multiplicar y promover el código abierto con sólo una web
En Genbeta Dev | Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios Git

Fuente: Genbeta

Google propone cambiar su forma de mostrar los resultados para contentar a la UE

Google propone cambiar su forma de mostrar los resultados para contentar a la UE

Problemas para Google en la Unión Europea, y tan serios que podrían significar un cambio considerable en la forma en la que el gigante buscador nos muestra actualmente los resultados al hacer una búsqueda. La noticia llega tras tres años de batalla legal entre ambas partes y después de que se filtraran detalles de un potencial acuerdo. En diciembre, justamente, la UE reconocía que había motivos para preocuparse. El acuerdo también incluye novedades en lo que se refiere a otros sitios de la competencia. Google se compromete a enlazar a tres páginas de la competencia cada vez que promocionen uno de sus propios servicios. Siguiendo con el ejemplo de antes, cada vez que muestren el perfil de un negocio en Google+, tendrían que mostrarlo también de otros servicios que ofrezcan esos mismos resultados, como Yelp o incluso Foursquare. Otras propuestas Además de lo relacionado con los privilegios de los servicios de Google, en el acuerdo se reflejan otras propuestas para otras categorías. Por ejemplo, se incluirán soluciones para que los pequeños negocios con anuncios en AdWords puedan exportar sus campañas publicitarias de manera sencilla a otras compañías. De la misma manera, se incluirá la posibilidad de que los dueños de los sitios web puedan solicitar que se elimine hasta un 10% de su contenido indexado por el buscador, aunque aseguran que el algoritmo que utiliza actualmente Google no se vería modificado tras la aplicación de estas medidas. Prácticas anticompetitivas Como decíamos, por ahora sólo es el borrador del acuerdo que ha ofrecido Google, pero que la UE no ha aceptado todavía. Si finalmente se aprueba, entraría en vigor durante los próximos meses y tendría una validez de hasta cinco años. Todo el proceso sería vigilado por una tercera parte neutral, de la que todavía no han especificado más detalles. Lo que aún no se sabe es qué hará la Unión Europea. Microsoft y otros rivales de Google siguen insistiendo en que estas prácticas son anticompetitivas (la semana pasada, mismamente, volvieron a enviar una queja oficial a través de FairSearch) y presionando para que la UE las declare como tal, así que seguramente no estén muy contentas con este tipo de acuerdo en el que es la compañía de Larry Page la que fija las reglas. Google, por otro lado, lo ha debido de ver muy negro para comprometerse a hacer tales modificaciones. Se hablaba de multas cuantiosas y de más procesos abiertos que seguramente les terminaran causando bastantes problemas. En todo caso, parece que tenemos culebrón para rato. Estaremos atentos a ver cómo termina todo esto. Imagen | Mashable
Vía | Finantial Times, TechCrunch
En Genbeta | La Unión Europea propone a Google solucionar las acusaciones de monopolio de sus competidores

Fuente: Genbeta

AMD quiere que 'Centurion' le haga frente a lo más potente de Intel

Problemas en Xbox Live dejan a miles de jugadores sin servicios [Actualizado]

Problemas en Xbox Live dejan a miles de jugadores sin servicios [Actualizado]

La peor pesadilla imaginable en un fin de semana tenía en vilo a miles de jugadores alrededor del mundo, los que veían cómo se quedaban con las ganas de poder usar las funciones asociadas a los servicios de XBOX Live en su 360. La plataforma sufrió un apagón de servicios que dejó por un buen rato a mucha gente sin opción de conectarse a los servidores de Microsoft. Esto no sólo afectó las funciones de juego colectivo, pues también dejó sin soporte a las aplicaciones que requieren esta autenticación — y una suscripción Gold — para funcionar, incluso si no tienen nada que ver con los juegos. Hablamos principalmente de servicios de video y todo aquello atado a las credenciales virtuales para funcionar. Netflix, YouTube, Hulu y muchas aplicaciones de Pay-Per-View no reaccionan. ¿Estás teniendo problemas ahora mismo? Microsoft asegura que está trabajando para solucionar a la brevedad las complicaciones de los jugadores mientras lees esto, así que seca tus lágrimas y prepárate para retomar las horas de juego perdidas… Claro, a menos que hayas jugado todo este rato offline esperando que todo se arreglara. Revisa el estado actual de XBOX Live en el sitio que los de Redmond han destinado para eso. ACTUALIZACIÓN: Los servicios ya están totalmente bien.

Fuente: FayerWayer