China reconoce que depende demasiado de Android

China reconoce que depende demasiado de Android

Es una realidad, y no sólo en China, que el mercado actual de los dispositivos móviles está dominado, en cuanto a sistemas operativos, por Android. La plataforma de Google se ha abierto un sólido camino en el sector y la mayor parte de los fabricantes optan por su utilización debido a la rentabilidad que garantiza al público en todos los aspectos. Para China, no obstante, parece que esto es una situación digna de preocupación y han mencionado datos a tener en cuenta acerca de la presencia del sistema operativo en su país. Por ejemplo, comentan que el 90% de los smartphones que se vendieron en el tercer trimestre de 2012 tenían la plataforma operativa de Google integrada. La cifra en el cuarto periodo del año pasado disminuyó hasta el 70,1%, pero no por ello es un dato menos preocupante para los chinos. Mientras tanto, iOS y el iPhone, aunque gozan de una elevada fama entre los habitantes del país, sólo consiguen llegar a un 21% a finales del año 2012. La cifra es similar a la que se ha visto en otros mercados, al menos proporcionalmente, debido a que Android, como decíamos, es utilizado por una buena cantidad de fabricantes de móviles, mientras que iOS sólo está presente en el iPhone. Ya se sabe cuáles son los métodos habituales de China, por lo que si bien de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto, es muy posible que el gobierno decida darle un empujón a uno de los sistemas operativos propios del país para que comience a superar las cifras de Android. Desde las altas esferas del país indican que el dominio de Android impide que las empresas chinas, como Baidu, Huawei Technologies y Alibaba Group, consigan que sus propias plataformas alcancen algún grado de importancia. Los datos del mercado de los móviles podrían cambiar mucho en los próximos tiempos dependiendo de las decisiones que lleven a cabo los chinos, quienes ahora mismo son líderes en la venta de dispositivos móviles, superando a Estados Unidos, el líder previo. Vía: Reuters

Fuente: Gizmos

Samsung invertirá USD$112 millones en Sharp para obtener pantallas LCD

Samsung invertirá USD$112 millones en Sharp para obtener pantallas LCD

¿Qué gana Samsung con esto? Acceso al inventario de LCD de Sharp, en específico a las pantallas para televisores y de tamaño mediano para equipos móviles. Con la inyección de capital, la empresa japonesa impulsará su división de paneles de smartphones y TVs.
Sharp ha estado en dificultades financieras durante los últimos 18 meses aproximadamente, debiendo cerrar fábricas y despedir empleados. También ha recibido inversiones de diferentes compañías, incluyendo a Qualcomm el año pasado, además de conversaciones que se mantienen con Hon Hai (Foxconn) para un posible acuerdo, aunque las conversaciones no parecen haber prosperado mucho hasta el momento.
El Wall Street Journal hace notar que el acuerdo podría cambiar el escenario de alianzas que existe en la industria, considerando que uno de los mayores clientes de Sharp es Apple, a quien la compañía le entrega pantallas para iPhones y iPads. La entrada de Samsung podría disminuir la dependencia de Sharp de la demanda que tengan los productos de la compañía de Cupertino.

Fuente: FayerWayer

Microsoft estudia gestos vía Kinect para usar con pantallas gigantes

Microsoft estudia gestos vía Kinect para usar con pantallas gigantes

Hace algunos días Microsoft presentó cómo veía el futuro: Lleno de grandes pantallas por todas partes. Algo que podría ayudar a concretar este futuro es la integración del uso de gestos para controlar las cosas sobre la pantalla, sin necesidad de tocar la misma. Microsoft Research mostró ahora un proyecto que ajusta Kinect para reconocer gestos de manos con mayor detalle, gracias a un nuevo sistema que permite al sensor determinar si tu mano está abierta o cerrada.
De esta manera, se puede simular la capacidad multitáctil moviendo las manos sobre el aire frente a una pantalla normal, por ejemplo.
Click aqui para ver el video.
La compañía también mostró otras combinaciones del uso de Kinect con pantallas táctiles gigantes (cabe recordar que Microsoft adquirió Perceptive Pixel y que Ballmer tiene una de estas pantallas de 80 pulgadas en su oficina) y con smartphones. Al tratarse de una pantalla gigante, para abrir el menú desplazando el dedo desde el borde de la derecha, es probable que tengas que estirar mucho el brazo o hasta caminar. Si eres pequeño, puede que tengas que saltar para llegar al menú de arriba.
Considerando estas posibilidades, el equipo creó formas de interactuar con la pantalla que se complementan usando diferentes aparatos, como se puede ver en este video.
Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Yolo, el primer smartphone de Intel para África, en nuestras manos (¡con video!)

Yolo, el primer smartphone de Intel para África, en nuestras manos (¡con video!)

Filed under: Original, Telefonía, Features, CeBIT

Ya has visto que en el CeBIT también podemos encontrarnos con algún que otro smartphone interesante, de forma que no debería extrañarte que también nos hayamos topado en Hanover con el curioso terminal Yolo. Este modelo cuenta con la particularidad de ser un androide de bajo coste destinado al mercado africano en cuyo interior se esconde el nuevo procesador Atom Z2420 de Intel (también conocido bajo el apodo de Lexington). Este SoC mononúcleo a 1,2 GHz es capaz de ofrecer decodificación de vídeo a 1080p, cuenta con tecnología Hyper-Threading -encargada de mejorar el rendimiento-, dispone de soporte para doble cámara de 1,3 a 5 megapíxeles, compatibilidad con SIM dual y trabaja con redes HSPA+.

Muchas de estas cualidades descritas están de hecho presentes en el citado Yolo, un equipo con pantalla táctil capacitiva de 3,5″ (con resolución de 480 x 320), 4 GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxeles (capaz de disparar ráfagas de 7 fps) que ahora se convierte en objetivo de nuestra cámara tras comenzar a distribuirse a través de la operadora Safaricom.
Gallery: Yolo, con procesador Intel Atom Z2420, en nuestras manosContinue reading Yolo, el primer smartphone de Intel para África, en nuestras manos (¡con video!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Un vistazo a los auriculares Thermaltake Level 10 M diseñados por BMW DesignworksUSA

Un vistazo a los auriculares Thermaltake Level 10 M diseñados por BMW DesignworksUSA

Filed under: Features, Audio portátil, CeBIT

Aunque Thermaltake siempre se ha dirigido a un sector gamer entusiasta del modding y los diseños atrevidos, la marca también tiene una familia de productos de diseño especialmente dedicada a aquellos que busquen algo más industrial y diferente. Hablamos como no de la gama Level 10, una serie de productos creados conjuntamente por Thermaltake y BMW DesignworksUSA que sorprendieron con el lanzamiento del chasis que dio nombre a la familia y que han ido ampliando con otras versiones de la caja e incluso con un ratón. Así que para completar el pack jugón, la marca se ha decidido ahora por un par de auriculares con los que el jugador pueda completar -a falta de un teclado- su equipo de batalla, teniendo a su disposición dos versiones en negro y blanco con los que poder aislarse del mundo real y sumergirse directamente en el juego.
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Fuente: Engadget en español

Toma el control de Crazy Bill y mata a todo zombie que se te cruce

Toma el control de Crazy Bill y mata a todo zombie que se te cruce

Crazy Bill es un nuevo juego de zombies en Pixel Art, en el que nos encontraremos un estilo de “correr infinito” algo diferente, pues el objetivo será el de subir tantas plantas como podamos en el lujoso hotel Zombie Star Palace.

La gracia del juego, además de su estilo, es que tendremos que ir “coronando” diferentes plantas en las que nos encontraremos a personajes famosos en su estado más putrefacto, como la versión zombie de Elvis, E.T, House o Marylin Monroe.
“Sólo las estrellas más importantes del mundo zombie se pueden alojar en este lujoso hotel. Se reserva el derecho de admisión para los humanos ya que su aroma a cerebro fresco perturba el “descanso” de los zombis más ilustres.”

Los movimientos básicos serán los típicos en este tipo de juegos, pudiendo saltar o disparar con tan solo tocar una parte de la pantalla u otra. Por suerte, en nuestra escalada iremos consiguiendo dinero que nos permitirá desbloquear nuevas armas y ayudas, como el gancho para escalar o la pistola congelante, que nos harán más fácil nuestra cruzada.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Microsoft multado con 561 millones de euros por no incluir la Browser Ballot

Microsoft multado con 561 millones de euros por no incluir la Browser Ballot

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 561 millones de euros a Microsoft por no incluir en el Service Pack 1 de Windows 7 la Browser Ballot, la ventana que permite al usuario seleccionar su navegador preferido en lugar de tener Internet Explorer instalado y seleccionado por omisión. Echando la vista atrás, recordaremos que este acuerdo llegó a raíz de una investigación por parte de la Comisión Europea que llegó a concluir que Microsoft infringió las leyes antimonopolio, abusando de su posición dominante en el mercado de los navegadores, y estableciéndose entonces una multa de 899 millones de euros. €561m fine for #Microsoft – @eu_commission has acted because they did not give users the web browser choice they agreed with me in 2009— Neelie Kroes (@NeelieKroesEU) 6 de marzo de 2013
La normativa contempla sanciones de hasta el 10% del beneficio del año fiscal anterior; en este caso el porcentaje contemplado es el 3% del beneficio de Microsoft en 2012. Las principales razones para “atenuar” esta sanción son, por una parte, haber admitido que hasta 15 millones de usuarios no vieron la Browser Ballot al actualizar sus equipos al Service Pack 1 de Windows 7 entre mayo de 2011 y julio de 2012, y por otra parte haber colaborado con las autoridades europeas a lo largo de la investigación. Más información | Europa

Fuente: Genbeta

Europa multa por USD$732 millones a Microsoft por no cumplir acuerdo sobre navegadores

Europa multa por USD$732 millones a Microsoft por no cumplir acuerdo sobre navegadores

La Comisión Europea multó por 561 millones de euros (USD$732 millones) a Microsoft por no cumplir un acuerdo para ofrecer opciones de navegadores a los consumidores. Es la primera vez que la comisión castiga a una empresa por no cumplir los términos de un acuerdo antimonopolio, y podría marcar un precedente para otras empresas que firmen acuerdos de este tipo.
“Los acuerdos legales alcanzados en decisiones antimonopolio juegan un rol muy importante en hacer cumplir nuestras políticas, debido a que permiten soluciones rápidas a problemas de competencia. Por supuesto, tales decisiones requieren estricto cumplimiento. Una falla al cumplir es una infracción muy seria que debe ser sancionada como corresponde”, afirmó el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
Microsoft pidió disculpas en un comunicado e indicó que no apelará a la multa. “Nos responsabilizamos completamente por el error técnico que causó este problema y nos hemos disculpado por ello. Entregamos a la comisión una evaluación completa y sincera de la situación, y hemos tomado las medidas para fortalecer nuestro desarrollo de software y otros procesos para evitar este error – o cualquier cosa similar – en el futuro”, dijo la empresa de Redmond.
El acuerdo infringido por Microsoft fue cerrado en 2009, donde la compañía se comprometió a ofrecer en Europa opciones de navegadores, en lugar de empujar el uso de Internet Explorer. La empresa dejó de ofrecer esta opción con la introducción del Service Pack 1 de Windows 7. La compañía reparó el problema con una actualización tiempo después, reponiendo la “ballot screen” con opciones de navegadores.
Mientras tanto, la Comisión también negocia un acuerdo con Google para resolver las preocupaciones europeas sobre el dominio de la firma de Mountain View en el mercado de búsquedas y publicidad en Internet. La multa a Microsoft puede servir de advertencia para la compañía de Silicon Valley, para que no intente infringir el acuerdo al que se llegue.

Fuente: FayerWayer

Del odio al amor en el “news feed” de Facebook

Del odio al amor en el “news feed” de Facebook

En septiembre de 2006, Facebook estrenó su más revolucionaria novedad hasta la fecha, una característica que permitiría que vieras lo que hacían tus amigos sin necesidad de tener que entrar a sus perfiles: News feed. Antes de eso, al entrar a Facebook llegabas a tu propio perfil, y no a la lista de novedades que estamos acostumbrados a ver hoy.
Su introducción en 2006 fue un desastre. La gente salió con antorchas y tridentes a quemar la red social, armando grupos en Facebook contra el news feed de Facebook. Muchas personas se preocuparon de que perderían privacidad, y que el news feed estaba lleno de “noticias” entre comillas que en realidad no le importaban a nadie. Mark Zuckerberg tuvo que salir a pedir disculpas públicas en el blog de la compañía.
Pero el news feed llegó para quedarse y tras algunos ajustes menores y el paso del tiempo, los reclamos quedaron en el pasado. Para 2011, un estudio de ComScore declaraba que el 27% del tiempo de navegación en Facebook se pasaba en el feed de noticias, ocupando la mayor porción de las horas destinadas a la red social.
Según la misma consultora, Latinoamérica es la región más “enganchada” con Facebook en el mundo, con 7,5 horas promedio de uso al mes a junio del año pasado. Argentina encabeza la lista con 9,8 horas mensuales. Suponiendo que las proporciones de tiempo se hayan mantenido desde 2011, en Argentina los usuarios pasarían entonces unas 2,6 horas mensuales solo mirando el news feed.
Ajustes modestos
Quizás tomando en cuenta el rechazo que se produjo con la introducción del news feed por primera vez, Facebook ha ido realizando pequeños cambios al feed de noticias en el tiempo en lugar de implementar modificaciones dramáticas. De hecho, esta es la primera vez que se anuncia un cambio especial para el news feed.
En 2010, Facebook permitió a los usuarios eliminar actualizaciones de aplicaciones y elegir el tamaño en que se mostrarían las noticias. En 2011 la red social permitió ordenar las noticias entre “destacadas” y “más recientes”, como también la posibilidad de eliminar notas no interesantes. Luego se permitió a los usuarios elegir de quién quieren recibir novedades, entre otras modificaciones. El año pasado se introdujo también el “ticker”, una caja de noticias rápidas ubicada en el lado superior derecho.
Facebook utiliza actualmente un algoritmo llamado EdgeRank para determinar qué noticias mostrar en el news feed (no se muestra todo), que evalúa diferentes datos para determinar cuáles son las mejores historias para contar, considerando también el comportamiento de las personas dentro de la red social.
La única forma de asegurarse que algo se vaya a mostrar es pagando un artículo publicitario.
Teniendo en cuenta que las noticias son la primera cosa que vemos al entrar a Facebook, y es el espacio donde los usuarios de la red social pasan el mayor porcentaje del tiempo, no es raro que la red social quiera sacarle más provecho todavía. ¿Qué nos mostrará mañana la red social? No lo sabemos. ¿Quizás fotos más grandes, mayor personalización de las noticias que queremos ver?
Uno de los asuntos que debería incluir sin lugar a dudas el nuevo diseño anunciado para este jueves es la publicidad, que ahora aparece como “historias auspiciadas” y en una con avisos al lado derecho. Facebook ha estado presionado para encontrar formas más efectivas de ganar dinero desde que se abrió a la bolsa.

Fuente: FayerWayer

Nueva radio de autos con CD, USB y Bluetooth de Sony utiliza el smartphone como control remoto

Sony decidió expandir su gama de entretenimiento para automóviles con la introducción de una nueva gama de radios de auto con reproductor de CD, USB y Bluetooth, las nuevas MEX-BT4150u y MEX-BT- 3150u, que tienen la exclusiva tecnología App Remote de Sony, que combina herramientas de música y apps para smartphones en una sola lista que puede controlarse desde el sistema de audio del automóvil o desde un smartphone compatible.
El receptor se utiliza con App Remote de Sony para iPhones® conectados por USB y móviles Android™ conectados por Bluetooth®. Esta aplicación convierte a los smartphones conectados en pantallas táctiles remotas y los usuarios pueden iniciar su aplicación de smartphone favorita en la interfaz de usuario de App Remote.
Lo mejor es que esta aplicación es gratuita para los registrados en la Apple App Store y Google Play. Lo mejor de todo es que los conductores ya no tendrán que ir y venir entre el sistema de audio del automóvil y el smartphone para acceder a su canción favorita, porque en la pantalla de sus teléfonos se muestra información de música y portada del disco, mientras que los mensajes de texto entrantes son leídos en voz alta por medio de los altavoces del auto, para no distraer al conductor (Función que puede ser deshabilitada si el usuario así lo desea).
Tecnología Bluetooth® integrada
Las nuevas radios de auto MEX-BT4150u y MEX-BT3150u cuentan con la tecnología Bluetooth®, que además permite realizar llamadas con manos libres y su unidad principal admite la transferencia de música completa, permitiendo reproducción inalámbrica, control de pistas y visualización de información de canciones desde reproductores MP3 o smartphones con Bluetooth®.
También puedes conectar, controlar y cargar tu Walkman®, iPod®, iPhone, Android, Blackberry® u otro dispositivo USB compatible mientras accedes a tus archivos de música digital utilizando la entrada USB del panel frontal. Los usuarios también pueden ver otros datos tales como el título y artista de la canción en la pantalla frontal.
Conoce esta tecnología que permite manejar las funciones de la radio desde un SmartPhone Android o iPhone con una interfaz visual y táctil atractiva, intuitiva y rápida, que promete cambiar la conducta del usuario hacia la categoría a través de una experiencia completamente nueva. En rigor, con este producto es posible obtener una pantalla táctil para manejar la radio a través del teléfono.

Fuente: FayerWayer

Microsoft barajaría ofrecer versiones de Windows 8 más económicas en futuros portátiles (WSJ)

Filed under: Laptops

Microsoft parece resuelta a apostar fuerte por el mercado de los portátiles táctiles y según hemos podido saber a través del Wall Street Journal, el gigante de Redmond estaría barajando la posibilidad de ofrecer suculentos descuentos a los fabricantes tanto en Windows 8 como en Office 2013. Digitimes se apunta también a este rumor que sugiere que dichos descuentos llegarían a finales de año. Y no estamos hablando de poca cosa: el combinado Windows 8 más Office 2013 saldría por apenas 30 dólares (unos 23 euros al cambio), en un pack que antes costaba 120 dólares.

Los de Ballmer se han negado a comentar este rumor, pero lo cierto es que ya se estaban aplicando descuentos según parece desde el mes pasado, y la idea es aplicarlos a una gama específica de portátiles táctiles: aquellos con pantalla inferior a las 10.8 pulgadas. Ahora nos faltará por ver en qué cifras se traduce esto en el mercado.

Leer – WSJ
Leer – DigitimesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Las autoridades europeas multan a Microsoft con 561 millones de euros por no cumplir con la libre elección de navegador - Actualizada

Filed under: Software

No, no estás teniendo un déjà-vu, ni se trata del día de la marmota. Desde el pasado mes de octubre la Comisión Europea lleva investigando a Microsoft por dejar de ofrecer la ya “célebre” ventana de selección de navegador en su sistema operativo y hoy finalmente ha tomado una decisión en firme al respecto.

En caso que necesites refrescar un poco la memoria, la empresa de Redmond había llegado en 2009 a un acuerdo legal con el organismo por el que se comprometía a facilitar dicha elección a sus clientes durante cinco años (es decir, hasta 2014), pero esta ventana desapareció en misteriosas circunstancias del Service Pack 1 para Windows 7 entre mayo de 2011 y julio de 2012. Según la compañía, la culpa de esta situación la tuvo “un fallo técnico”, pero Joaquín Almunia -vicepresidente de la comisión de la competencia-, ha catalogado el asunto como “una infracción muy seria, que debe sancionarse en consecuencia”.

En esta ocasión, la multa asciende a nada menos que 561 millones de euros, ya que la entidad estima que Microsoft se aprovechó de su posición dominante para colocar su propio navegador a unos 15 millones de usuarios de Windows en Europa.Continue reading Las autoridades europeas multan a Microsoft con 561 millones de euros por no cumplir con la libre elección de navegador – ActualizadaRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google planea dos servicios de streaming de música para YouTube y Google Play

Google planea dos servicios de streaming de música para YouTube y Google Play

Google no se quiere quedar atrás y planea un servicio de suscripción musical para YouTube y Android. Según un artículo publicado por Forbes ayer que recoge declaraciones de varias discográficas, el gigante Mountain View estaría preparando un ataque en dos frentes: un servicio de suscripción similar a Spotify pero que viviese bajo el techo de Google Play y otro que se aprovechase de las ventajas de YouTube. Los planes de crear un servicio de suscripción musical también en YouTube sí que resultan más sorprendentes. Según Forbes, Google se encuentra ya en negociaciones con las diferentes discográficas y asociaciones de derechos de autor para conseguir las licencias necesarias para constuir un servicio de tales características. Aunque no se conoce con detalle lo que dicho servicio podría ofrecer, varias fuentes apuntan a que sería una forma de monetizar todavía más la plataforma de vídeo más importante del mundo. En este sentido es importante destacar que YouTube es el principal destino musical para millones de usuarios en todo el mundo, incluido los más jóvenes. La forma en la que los artistas son compensados por sus vídeos es a través de la publicidad, cuyos ingresos son repartidos entre YouTube y los creadores de los contenidos. Pero éstos, apunta Forbes, estarían buscando nuevas vías de monetización para no depender completamente de la publicidad. Warner Music ha sido la primera discográfica en firmar un acuerdo con Google para poner en marcha este tipo de servicios, pero a Google le queda negociar con otros gigantes como Universal Music Group y Sony Music Entertainment. Como bien indica Peter Kafka en All Things D, el hecho de llegar a un acuerdo con todas las discográficas no garantiza el éxito o que los planes de Google vayan a ver la luz puesto que dependen de muchas variables. Sea como fuere parece que Google no quiere quedarse atrás en el mundo de la música y perder el tren de los servicios de streaming que lidera Spotify en estos momentos. La creación de un servicio de tales características dentro de Google Play era un movimiento esperado. Lo que sorprende más son los planes que afectan a YouTube. Como siempre solemos destacar en estos casos, es importante resaltar que estas informaciones se refieren al mercado estadounidense. Debido a la problemática de los derechos de autor y licencias asociadas, un servicio así tardaría más en llegar a Europa. Vía | Forbes
Imagen | Cerebro humano

Fuente: Genbeta

Samsung tampoco parece confiar en Windows RT en Europa

Samsung tampoco parece confiar en Windows RT en Europa

Las dudas de Samsung con su tablet ATIV Tab en EEUU no son las únicas que tiene el fabricante en relación con este tablet con Windows RT. En el CeBIT ha saltado la alarma y todo parece indicar que el gigante coreano no mostrará mucho interés en ofrecer este tablet en el mercado alemán y algún que otro país de Europa. Este rechazo vendría motivado por la escasa demanda que los distribuidores han notado en los tablets con Windows RT, con lo que Samsung no parece por la labor de dedicarle esfuerzos. La decisión de Microsoft de apostar por Windows RT y Windows 8 en formato tablet de forma separada no está saliendo como preveían, pues como comprobamos en nuestra prueba de Surface RT, todo encaja menos el sistema operativo limitado.

Fuente: Xataka

Samsung invierte 110 millones de dólares en Sharp para asegurarse el abastecimiento de LCD

Sharp no está pasando por su mejor momento económico. La compañía japonesa está teniendo problemas financieros, a pesar de préstamos o acuerdos recientes como el que tiene con Qualcomm, donde los americanos ayudarán con inversiones para mejorar el consumo de energía de las pantallas IGZO. Una de sus tecnologías de futuro más interesantes. Con todo esto, no era suficiente y la última en darle un empujón para ayudar a salir del bache a Sharp ha sido Samsung. Los coreanos han invertido 110 millones de dólares, lo que les abre las puerta a un 3% del accionariado de la empresa nipona. ¿La razón de este movimiento? Muy sencillo: el LCD. Sharp es un fabricante de dispositivos pero también uno de los principales proveedores de componentes tan básicos como pueden ser las pantallas de cristal líquido para dispositivos de todo tipo. De este modo, con este acuerdo Samsung se garantiza a largo plazo tener un suministro de pantallas LCD, las que emplea en gadgets como televisores. Un movimiento estratégico que además permitirá a Sharp seguir creando dispositivos que, por desgracia, muchas veces no salen de Japón.

Fuente: Xataka

El vocabulario del jugón del siglo XXI

El vocabulario del jugón del siglo XXI

Cuando el otro día hablábamos de TressFX aproveché para describir la enorme evolución que han tenido los videojuegos. En ese caso era en lo relativo a la calidad gráfica, pero también hay otro aspecto donde aquello de lo que disfrutamos ahora es muy diferente de lo que vivíamos en aquellas antiguas pantallas de fósforo. La inmersión en el juego, la jugabilidad, las posibilidades, la comunidad y, sobre todo, las opciones de multijugador. Noob es el término con el que la comunidad denomina a un jugador novato, algo habitual en las partidas multijugador. Muchas veces se utiliza en tono peyorativo — el siempre interesante mundo del anonimato en Internet — pero, todo sea dicho, es una palabra muy frecuente. Ser noob es algo por lo que todos hemos pasado. Y, de hecho, cada vez que un nuevo juego se lanza al mercado todos somos noobs en él. Hay títulos con más noobs y otros con menos, pero sea cual sea el caso existen por doquier. Hay que aprender de cada juego y disfrutar, que es la finalidad. Por su puesto la experiencia entre el multijugador y el single player es completamente diferente. De hecho en muchas ocasiones el modo historia es un mero trámite para disfrutar durante muchos meses del modo conectado. Véase los shooters como Call of Duty o Battlefield, que ofrecen unas pocas horas reales de juego offline y pueden engancharte en el multijugador durante años. Single player y multiplayer, así podríamos categorizar a muchos títulos. Generalmente con las dos opciones, aunque también suele ser habitual encontrarnos juegos con una de las dos. Cojamos como ejemplo uno de los juegos más conocidos del mundo: World of Warcraft, de la archiconocida Blizzard (recientemente adquirida por Activision). Blizzard dispone de varias decenas de servidores (servers) en todo el mundo, cada uno de ellos capaces de soportar una carga de varios miles de jugadores simultáneamente. Hay dos facciones enfrentadas y, dependiendo del tipo de servidor, los jugadores podrán luchar entre sí en cualquier lugar o sólo en ciertos puntos permitidos. Son los modos de juego: PvP y PvE (JcJ y JcE en español), acrónimos de Player versus Player o Player versus Environment. Adicionalmente Blizzard también dispone de unos pocos servidores RP, RolePlaying en los que deberíamos encontrarnos una experiencia más cercana a la de un juego de rol tradicional y no tanto mata-mata. Y digo deberíamos, ya que mi experiencia no fue del todo satisfactoria. Una vez que tengamos nuestro personaje del WoW creado lo podremos hacer crecer en base a niveles. Supuestamente a mayor nivel mejores habilidades tendremos, claro, con lo que la lógica nos llevaría a pensar que un personaje de nivel 30 podría batir sin problemas a un nivel 25. ¿Verdad? Depende de si el nivel 25 es un twink o no. Un twink es un personaje equipado con la ayuda de otros personajes de mayor nivel, de forma que tiene un equipo superior al habitual. Supongamos que nos metemos en una instancia o dungeon. Éste término se refiere a un espacio dentro del juego que ha sido especialmente diseñado para que el grupo de jugadores se enfrenten a una serie de enemigos hasta llegar a un boss, o “malo final”. Éste dropará un equipo superior al del enemigo común. ¿Dropará? Proviene del inglés, drop, y podríamos traducirlo como el tesoro que nos dará una vez lo matemos. Si os fijáis hemos hablado de una serie de jugadores que se unen para montar un grupo. En el caso del World of Warcraft, así como la mayoría de MMORPG, generalmente es un grupo de cinco miembros: tank, healer y tres DPS. ¿Tank? ¿Healer? No me he vuelto loco. Un tanque o tanqueta será el personaje que soporte todos los golpes de los enemigos, les atraerá y protegerá al resto. Un healer o curador es aquél miembro que tiene capacidades de hacer que otros personajes recuperen vida tras el daño. ¿Y DPS? Los otros tres serán, generalmente, DPS: damage per second, refiriéndose a los miembros que hacen la mayor parte del daño total del grupo. Este es el ejemplo más simple de grupo, ya que luego podemos encontrarnos RAIDS (como una instancia pero para más gente, en WoW de entre 10 y 40 personas simultaneamente) en las que habrá varios tanks, más de un healer y una muchedumbre enfurecida de DPS ansiosos por ocupar el primer puesto en el ranking de el-que-más-daño-hace. Continuemos. El tipo de daño de un personaje también tiene muchas palabras raras. AoE (area of effect) se refiere a que el daño se realiza en una cierta superficie del terreno y DoT (damage over time) a una cierta cantidad de daño cada segundo. Nuestro healer también tendrá hechizos de AoE o DoT, siendo útiles — yo diría que incluso imprescindibles — según cada circunstancia y momento. Y ojo si te has quedado OOM, out of mana, porque si juegas como healer tu equipo puede sufrir. Y mucho. Éste es un ejemplo de un único título, si bien es cierto que World of Warcraft ofrece un vocabulario de lo más amplio y peculiar. Hay muchos otros palabros extraños: aggro, pull, guild, mob, farming, nerf, loot y mucho, mucho más. Si bien es cierto que suelen existir ciertos términos comunes entre los diferentes títulos (AFK, away from keyboard, cuando te vas a ausentar durante un periodo de tiempo; brb, be right back, vuelvo enseguida; o LOL, laughing out loud, algo así como “me muero de la risa”), no hay que olvidar que cada juego tiene su propio diccionario, que la mayoría de palabras provienen del inglés y que muchas son acrónimos. ¿Difícil? Sí, pero cuanto más leveleemos más aprenderemos. MMORPG. Y FPS y RTS, cada juego es diferente Dentro de los miles de juegos existentes son mundialmente conocidos los juegos de plataformas en los que tendremos que resolver puzzles para ir avanzando en la aventura. Super Mario es quizá el ejemplo más representativo en la historia del entretenimiento digital. Pero hay muchos otros tipos de juegos. Los MMORPG, Massively multiplayer online role-playing games o videojuegos multijugador masivos en línea, son aquellos en los que existe un mundo virtual y cientos de jugadores que deambulan por él. World of Warcraft, Lineage o Star Wars: The Old Republic son tres ejemplos icónicos. Luego nos encontraremos con los FPS, first person shooter cuya traducción sería juegos de disparos en primera persona. Manejaremos un único personaje y la cámara proporciona la misma visión que disfrutarían los ojos de nuestro ‘yo’ virtual. Battlefield, Call of Duty, Counter-Strike y muchos, muchos más. Es una categoría de las más históricas que han existido jamás, sobre todo a partir del nacimiento del 3D allá por mediados de los 90. Y nos movemos a la tercera y última gran categoría RTS, Real Time Strategy games o juegos de estrategia en tiempo real. Controlaremos un ejército y ordenaremos sus movimientos o ataques en cada instante. ¿Ejemplos? También decenas de ellos, aunque aquí Blizzard tiene otro grande: StarCraft. ¿Es importante tener una buena máquina? FPS, ping, lag… Movámonos al apartado técnico más que al gramático. Nuestro ordenador, consola o conexión a Internet también tiene su propio vocabulario, empezando por un término más que importante: FPS. Anteriormente mencionábamos que este acrónimo se refiere a first person shooter, pero también puede significar frames per second o fotogramas por segundo. Nuestro ordenador produce lo que a nuestra vista parece un vídeo pero que en realidad son un montón de imágenes (fotogramas) enlazadas una detrás de otra, produciendo ese efecto de movimiento al que estamos tan acostumbrados. Los FPS son fundamentales en el juego ya que es lo que hace que “vaya mal”, bien por tener una máquina poco potente o si el título es muy exigente. En este caso tendremos una baja tasa de FPS y la sensación de que el juego va a tirones. El caso contrario no suele ser negativo. Un exceso de FPS implicará que nuestro ordenador es capaz de generar una cantidad muy alta de fotogramas en cada segundo, ya sea por ser un ordenador potente o porque el juego no requiere de un gran potencial. Relacionado con este exceso existe el concepto de sincronización vertical o vsync, que es una opción de los drivers gráficos (o controladores de la tarjeta gráfica) que permite que los juegos generen como máximo una cantidad de FPS igual al refresco de nuestro monitor. Lo más habitual en las pantallas actuales son 60 hercios, aunque también hay modelos superiores de 120 e incluso mayor refresco. Precisamente la sincronización vertical es un concepto tan amplio y a la vez tan interesante que de él hablaremos en una entrada específica. ¿Cómo mejorar nuestros FPS? Principalmente mediante dos técnicas. Mejorando nuestro ordenador, principalmente la tarjeta gráfica (una actualización a su debido tiempo nos puede hacer ganar mucho rendimiento). También otros componentes pueden llegar a afectar, aunque en menor medida: microprocesador (éste afecta a todo, aunque es un cambio difícil) o memoria RAM (sobre todo si nuestro equipo anda escaso). Al contrario de lo que la gente suele pensar, un SSD no afecta a los FPS de los juegos si no a la carga de los niveles, texturas, nuevos personajes, etc. Configurando apropiadamente cada juego, algo tan sencillo como regular las opciones gráficas disponibles. En este sentido algunas afectan más (filtros AA, sombras, ciertos efectos) que otras (calidad de las texturas), pero siempre depende del título escogido y de nuestras exigencias como usuarios. Mi recomendación personal es que siempre hay que intentar que los FPS estén entre 40 y 50 fps para que, cuando haya picos de exigencia, disminuyan hasta los 25-30 que sigue siendo una cantidad bastante aceptable. Aún así es muy difícil generalizar y cada ordenador y videojuego será un mundo a estudiar por separado. Si bien las imágenes son fundamentales para el buen disfrute de un videojuego, en los modos multijugador es necesario mencionar otro concepto muy importante: la latencia o lag. Las redes de telecomunicaciones de las que disfrutamos en nuestros dispositivos son enormemente rápidas y, a la vez, muy complejas. El lag se refiere al retraso con el que nuestro ordenador recibe la información respecto del servidor. Es el tiempo que ha tardado en enviarse la señal desde el ordenador central (servidor) hasta nuestro computador (en este caso cliente). El lag es siempre mejor cuanto menor sea. Nótese que estamos hablando de cifras que suelen estar situadas entre 15 y 90 milisegundos, cifras imperceptibles por el ser humano, y que es un concepto relacionado tanto con nuestra conexión doméstica como con la conexión que tenga disponible el servidor: no es lo mismo jugar conectado a Gran Bretaña que a Estados Unidos por el simple hecho de que la distancia que ha de recorrer la información es mayor. GL & HF No hemos dado más que un pequeño bocado al enorme mundo del vocabulario de los videojuegos, cada día más importante en la industria. Los juegos van socializándose, creando enormes comunidades a su alrededor y esto hace que la gente adapte y cree nuevos dialectos respecto de idiomas oficiales. World of Warcraft es un ejemplo muy representativo, pero uno al fin y al cabo. Como hemos repetido anteriormente cada juego tiene sus peculiaridades en lo que al idioma se refiere, y si quieres aprenderlo a fondo lo mejor será que lo disfrutes el máximo tiempo que puedas. ¡No queda más que despedirme y desearos un GL&HF a todos!

Fuente: Xataka

Unas capturas de pantalla confirmarían el rumoreado Seguimiento Ocular en el Galaxy S IV

Filed under: Telefonía

Fue sin duda uno de los platos fuertes del día: el New York Times avanzó que el esperado Galaxy S IV contaría con una interfaz con un sistema de seguimiento ocular, que permitiría hacer scroll vertical con el movimiento de tus ojos y sin necesidad de emplear los dedos. Pues bien, acaban de surgir como de la nada y recién sacadas del horno unas capturas de pantalla que confirmarían este extremo. Como puedes apreciar, se trataría del menú de configuración de dicha opción, a la que habría que añadir la función Smart Pause, que detendría la reproducción de vídeos si el terminal detecta que giras la cabeza o dejas de mirar.

Sammobile apunta a que la pantalla del esperado buque insignia de los coreano sería de 1080p, aunque a falta de confirmación oficial por parte de Samsung (que, por descontado, no ha llegado), nos toca esperar -sin uñas dicho sea de paso- a la fiesta que nos tienen preparada.

[Vía Sammyhub]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Evernote también se sumará a la autentificación en dos pasos

Evernote también se sumará a la autentificación en dos pasos

Hace unos días saltaba la alarma en los cuarteles generales de Evernote: tras encontrar indicios de un acceso no autorizado a los datos de los usuarios, la compañía decidía resetear las contraseñas de todas las cuentas. Ahora, con vistas a mejorar su seguridad, Evernote promete implementar verificación en dos pasos. Como ya explicamos, la verificación en dos pasos implica que sea necesario dos autentificaciones a la hora de iniciar sesión en un servicio. La contraseña es una de ellas, y la otra puede ser una aplicación para móvil o un código que se genera y se envía vía telefónica. De esta forma, si alguien tiene acceso y descifra tu contraseña, no podrá entrar a tu cuenta ya que le falta la otra parte. La autentificación en dos pasos está más de moda que nunca. Google ha sido uno de sus grandes valedores, pero recientemente ya hemos visto cómo otras plataformas han decidido implementarla (Dropbox, por ejemplo, ha sido una de las últimas en animarse). Parece que la tendencia de ofrecer esta medida extra opcional de seguridad se va asentando poco a poco. ¿Se atreverá Twitter de una vez a dar el paso? Vía | Information Week
En Genbeta | Evernote confirma un acceso no autorizado y resetea las contraseñas de los usuarios

Fuente: Genbeta

Una de las compañías que más novedades se trajo al MWC 2013 fue Huawei. Sobre el posicionamiento de su Ascend P2, el apoyo que darán a Firefox OS y la estrategia de la compañía para posicionarse en el mercado como una marca de primer nivel y no como fabricante de marca blanca para operadoras nos habla en esta entrevista en vídeo Xavier de la Asunción, Country Senior Marketing Manager en Huawei-Terminal.

Fuente: Xataka

Google quiere un servicio de suscripción de música y piensa en Youtube

Google quiere un servicio de suscripción de música y piensa en Youtube

Si posees una marca potente entre un público potencial, ¿por qué no aprovecharla al máximo? Youtube se ha convertido en referente para toda una generación – lo más jóvenes – a la hora de escuchar música. Sí. Por eso no nos extraña que Google quiera completar su oferta musical con una propuesta de suscripción para su portal más reconocido y potente. Según Fortune, que se suma a otros medios que han lanzado apuestas relacionadas con las negociaciones de Google con algunas distribuidoras, Youtube podría ser la “marca” escogida para arrancar un servicio de música en streaming basada en la publicidad pero con un modelo de suscripción que la eliminaría. Puede resultar contraproducente para Google enfrentar sobre el papel sus marcas Google Play Music y Youtube, pero el poder de reconocimiento de la segunda juega a su favor de una manera asombrosa.

Fuente: Xataka

Google Maps se actualiza a la versión 1.1

Google Maps se actualiza a la versión 1.1

Por suerte o por desgracia, Apple decidió dejar de usar Google Maps como aplicación de mapas por defecto, en favor de su propia aplicación. Dejando de lado las preferencias por una o por otra, una de las ventajas para los usuarios, además de la propia diversificación, es que al sacar Google una aplicación independiente en al App Store, esta puede recibir actualizaciones de manera independiente al SO, así que hoy os anunciamos la primera de ellas.

Esta versión 1.1, incorporá varias mejoras respecto a las búsquedas, tanto de contactos como de locales, permitiéndonos así acceder a los datos de nuestros amigos (mediante login en nuestra cuenta de Google) o filtrar de manera rápida a diferentes tipos de locales: restaurantes, cafeterías, gasolineras, etc.
Además permitirá seleccionar entre millas o kilómetros para mostrar las distancias de los destino.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

HP Pavilion 20 Linux, un todo-en-uno a buen precio a la venta en el Reino Unido

HP Pavilion 20 Linux, un todo-en-uno a buen precio a la venta en el Reino Unido

Filed under: Desktops

¿Te gustan los todo-en-uno? Pues atento porque HP acaba de poner a la venta en el Reino Unido en su tienda on-line una opción francamente muy atractiva para los devotos a este tipo de producto. Se trata del Pavilion 20 Linux, una versión con la plataforma del pingüino del Pavilion 20, y que sin duda que encantará a los fans de dicho sistema operativo. El equipo llega además a las islas británicas a un precio de 349 libras esterlinas (unos 404 euros), nada mal si consideramos que se trata de un AIO.

No nos queda claro si el equipo llegará al resto del globo ni a qué precio, pero si estás considerando la opción de los siempre prácticos todo-en-uno, tendrás que considerar esta opción como posible alternativa.

[Vía Google+ (Ubuntu)]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple podría estar

Filed under: Audio portátil

Tómate esto con toda la cautela del mundo, pero lo cierto es que Reuters recoge como exclusiva un auténtico bombazo, de confirmarse como cierto: la conocida agencia de noticias afirma que Apple y Beats estarían “en conversaciones” en torno al incipiente servicio de música en streaming bautizado como proyecto Daisy (antes conocido como MOG). Según parece, el mismísimo Tim Cook habría mantenido “reuniones informales” con el CEO de Beats, Jimmy Iovine, y en ellas “habría mostrado interés” en su modelo de negocio. El todoterreno Eddy Cue también habría asistido a dichos encuentros.

A cuenta de este asunto, hemos sabido que Beats ha logrado convencer a los inversores y conseguir fondos adicionales por valor de 60 millones de dólares que servirán para el lanzamiento de un rebautizado servicio de música en streaming. ¿Se confirmará como cierto este rumor? Mantén los oídos bien abiertos…

[Vía VentureBeat]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Cuatro nombres que estuvieron sobre la mesa para bautizar al iPhone

Cuatro nombres que estuvieron sobre la mesa para bautizar al iPhone

¿Y si el iPhone no se hubiese llamado iPhone? Es dificil imaginarlo pero Apple tenía algunos nombres alternativos sobre la mesa que Ken Segall, autor del libro Insanely Simple y uno de los publicistas que colaboró durante más tiempo con Steve Jobs y la compañía de la manzana, ha sacado ahora al descubierto para compartirlos con nosotros. Recordad que cuando se lanzó el primer iPhone hubo cierta controversia a causa de que Cisco tenía registrada la marca IPHONE para su teléfono IP y aunque al final ambas compañías alcanzaron un acuerdo de colaboración, alguien podría haberlo descartado en favor de alguno de estos cuatro: Mobi, TriPod, TelePod o iPad. Segall también menciona un quinto nombre, MicroMac, el ordenador que llevas en tu bolsillo, pero este tan solo forma parte de la presentación para tratar de “pillar” a los alumnos y nunca se tuvo en cuenta. Os dejo con el vídeo de la conferencia de Segall para el departamento de marketing de la Universidad de Arizona: Vía | 9to5mac
En Applesfera | El iPhone que nadie consiguió imaginar

Fuente: Applesfera

Samsung prefiere el plástico para su Galaxy S4

Samsung prefiere el plástico para su Galaxy S4

No, no vamos a presentaros filtraciones sobre especificaciones e imágenes, esta noticia trata sobre lo que comentan directivos de la propia Samsung, y por lo tanto, información a tener en cuenta para intentar desvelar detalles del próximo Galaxy. El Samsung Galaxy S4 no va a tener cambios drásticos en lo que respecta a materiales, seguirá una línea continuista con modelos anteriores. El plástico, resistente y ligero, es un elemento común en la gama Galaxy S, y parece que así va a seguir siendo, a pesar de que alguno todavía ande esperando diferentes materiales para un producto de gama alta. Los compañeros de batalla no piensan lo mismo, no hace falta mencionar al iPhone en sus diferentes versiones, y si nos vamos a Android, el HTC One y el Sony Xperia Z se han vestido con las mejores galas. Cambiando a Windows Phone, en Nokia ya se habla que hay un producto metálico de gama alta en desarrollo. Estamos tan seguros de que el plástico será la opción de Samsung porque así lo valora un ejecutivo en una entrevista concedida a CNET. Hasta que llegue el día 14 de marzo, parece que se presenta como la opción más clara. El plástico es resistente y fácil de producir Y.H. Lee nos cuenta que a Samsung le encanta trabajar con el plástico, en primer lugar por razones de fabricación, ya que con él pueden confeccionar tiradas de teléfonos muy grandes sin tener problemas con suministradores de componentes. La fabricación es rápida y eficiente. El siguiente punto que valora es la durabilidad, las carcasas de sus teléfonos son conocidas por su resistencia, y muestran una mejor absorción a golpes que cristales y metales. Los ejemplos de roturas de carcasas en Nexus 4 o iPhone son una realidad, pero no nos parecen una excusa para no plantear también una alternativa. Otro punto que Samsung ve como positivo es la posibilidad de que la batería sea sustituible, accesible a través de una simple carcasa. De hecho un ejecutivo de LG reconoció que recibían críticas por parte de usuarios por la fragilidad de las traseras de sus Optimus G y Nexus 4, y lo cerrado de su estructura. Aunque no se comente en la entrevista, el plástico también ofrece más flexibilidad en el diseño que otros materiales, y presumiblemente, también jugar con grosores más delgados. Con ganas de mejorar lo presente Viendo lo que Samsung tiene en el Galaxy S3, podemos calificarlo de un plástico de calidad, mejor en presencia que muchos otros competidores que utilizan el mismo material. Para mi gusto, el policarbonato que usa Nokia da sensación de producto algo más caro, o al menos de mayor calidad, pero más rígido. Igualmente Samsung no piensa estancarse en lo que tienen actualmente, por lo que siguen trabajando en mejores materiales plásticos, que otorguen al producto un acabado de mayor calidad, acorde con el precio Premium del mismo. Está claro que es una decisión bastante personal, y por un lado podríamos valorar que al pagar tanto dinero queremos materiales nobles en el dispositivo, y por otra parte, otros querrán un producto menos frágil. ¿Qué preferís vosotros?

Fuente: Xataka