Thanko presenta un soporte para utilizar el portátil en la cama

Thanko presenta un soporte para utilizar el portátil en la cama

Si estamos muy cansados tumbarnos en la cama para leer en el portátil puede ser una mala idea, dado que seguro que caemos rendidos sobre los brazos de Morfeo. Pero nunca está de más tener la oportunidad de usar algún tipo de soporte que nos permita hacerlo por si así lo necesitamos. Nunca se sabe si nos puede doler la espalda de estar tantas horas en la silla o si por algún problema necesitamos tumbarnos y no queremos dejar lejos el portátil. Para este tipo de situaciones la compañía Thanko, que ya se ha hecho un hueco en el mercado gracias a la originalidad de sus creaciones, nos presenta un nuevo producto. Es un soporte que se encaja en los dos lados de la cama y que se encuentra disponible en dos medidas distintas, dependiendo de cuál sea nuestra necesidad, uno más grande que otro, conocidos respectivamente como Gorode80 y Gorode72. Su funcionamiento es tan sencillo como podéis ver en la fotografía: lo único que hacemos es instalar el Gorode a nuestra cama y después colocar el ordenador portátil con la correa por encima del teclado, de forma que la cinta de sujeción no nos tape espacio de la pantalla ni que tampoco pulse ninguna tecla. Una vez lo hayamos fijado bien no habrá que preocuparse de nada, el ordenador se quedará sólido en la posición y podremos usarlo tranquilamente. Podemos pensar en este accesorio para ver películas cómodamente en una posición adecuada en situaciones de reposo, para leer páginas web o libros o incluso para escribir, dado que si nos acostumbramos es posible que no nos resulte tan molesto como si tuviéramos que estar en otra posición si nos encontramos mal. Según el texto oficial del producto, el límite para lo que podemos sujetar es de 5 kgs, así que si queremos poner el ordenador, pero sí un libro o una revista, también podremos hacerlo, si bien es posible que resulte un poco más incómodo. Si pensamos en si el ordenador se calentará demasiado, no debemos preocuparnos tampoco, dado que el soporte incorpora dos pequeños ventiladores que conectados al equipo USB lo mantendrán todo lo fresco que necesitemos. Las medidas de los modelos son de 840 x 350 x 40 milímetros y un peso de 1,96 kg para la versión grande, y de 585 x 300 x 40 milímetros con un peso de 1,6 kg para la edición pequeña. En cuanto a los precios, son de 7980 y 5980 yens respectivamente. Por ahora sólo se vende en Japón, pero algunos de estos inventos de Thanko tienden a llegar a nuestro mercado si tienen éxito en su país originario. Vía: Thanko

Fuente: Gizmos

El mando de PlayStation 4 ya está circulando por la red

El mando de PlayStation 4 ya está circulando por la red

Desde hace unas horas se está hablando mucho en la red sobre un accesorio que acompañará supuestamente a la consola PlayStation 4 en su lanzamiento: el mando oficial. No está confirmado que el diseño que se ha podido ver en la red sea auténtico, pero hay fuentes internas al desarrollo de la consola que aseguran que es real, y aunque podría tratarse de una versión no definitiva, sí debería ser muy parecido al que se lance acompañando a la máquina. Ya han sido varias fotografías las que han aparecido en la red y que podéis ver siguiendo el enlace de la fuente que os dejamos al final de la noticia, lo que confirmaría que Sony, por otro lado, no se ha desmarcado demasiado del mando conocido de PlayStation 3. Anteriormente se dijo que la empresa abandonaría la gama de los DualShock, pero estas filtraciones apuntan a lo contrario, dado que los prototipos vistos son especialmente similares a los clásicos mandos que Sony lleva incorporando en sus últimas consolas de sobremesa. ¿Qué caracteriza a este supuesto mando de PlayStation 4? ¿Qué lo hace especial en comparación a lo que hemos visto en otros dispositivos similares?. Lo primero, y de lo que más se está hablando, es la presencia de una superficie touch pad similar a la que PlayStation Vita tiene en su parte de atrás. Se trata de una lámina táctil, similar a la que tienen los ordenadores portátiles, que sirve para interactuar con los juegos, aunque sin ser al mismo tiempo una pantalla. Otro de los cambios que se aprecian en el prototipo es un rediseño de los sticks analógicos propios de la gama DualShock, que ahora tendrán una forma un poco distinta para tratar de aportar un mayor índice de comodidad a los usuarios. Además, y esto también se ve influido por las consolas portátiles, en el propio mando, debajo de la superficie touch pad, hay altavoces internos que servirán posiblemente para exprimir el potencial de llevar el sonido al jugador de una forma más directa. Se dice que este mando también tendrá entrada para auriculares, lo que resulta un poco extraño y distinto a lo habitual, pero que no resulta, ni mucho menos, una mala idea. El sonido es posible que se transforme en una de las características más envolventes de la próxima generación y acercarlo más al usuario podría ser una buena opción para Sony. Vía: Game Trailers

Fuente: Gizmos

Fujitsu comercializa un nuevo teléfono móvil de la gama Arrows

Fujitsu comercializa un nuevo teléfono móvil de la gama Arrows

El mercado de la telefonía móvil está literalmente plagado de fabricantes que intentan ganarse un hueco en el sector por medio de la fabricación de smartphones. Muchos de ellos no logran causar un interés elevado, ni siquiera producir una mínima repercusión en el extranjero, por lo que terminan limitándose a vender unidades en su país de origen. En España es algo que ocurre con muchas empresas, mientras que en Japón también es fácil ver empresas de este tipo. Algunas no son precisamente desconocidas, como Fujitsu, que intenta labrarse un futuro en el sector de los móviles por medio de los teléfonos Arrows. Estos dispositivos sí que han sonado en la red, sobre todo en páginas que profundizan en lo que se fabrica en países y que queda eclipsado por los grandes nombres, y lo cierto es que merecen un mínimo de repercusión debido a la buena confluencia de características de las que hacen gala. El último Arrows hasta la fecha es el A201F, que acaba de ser presentado en el mercado japonés de la mano de Softbank, una de las operadoras niponas más conocidas del país. El teléfono sigue los patrones de diseño de los que han hecho gala anteriores modelos en el pasado, pero además incorpora unos componentes más que adecuados e incluso alguna que otra función de interés general. ¿La mejor noticia para los japoneses?: funciona en la red 4G de la operadora, lo que significa tener acceso a índices de velocidad de hasta 76Mbps. Además, tiene unas medidas estilizadas, con un tamaño de sólo 65 x 129 x 10,8 milímetros y un peso quizá sí un poco más elevado de lo que podríamos imaginar, dado que llega hasta los 151 gramos. Las opciones de conectividad, además del 4G, se componen de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. El móvil llega al catálogo de Softbank en Japón mañana día 16 de febrero en un total de cuatro colores distintos con 32GB de almacenamiento y 2GB de memoria RAM: blanco, azul océano, rosa brillante y negro. Su sistema operativo, como no podía ser de otra manera, es Android, en este caso en la versión 4.1, significando que vamos a acceder a todo tipo de características actualizadas a la última. Por otro lado, cuenta con pantalla táctil de 4,7 pulgadas de tecnología HD con resolución de 1280 x 720 píxeles y procesador quad-core a 1,5GHz. Otras de sus particularidades son la presencia de chip NFC, sintonizador de televisión, protección contra el polvo y resistencia al agua, así como comunicación por infrarrojos. Los usuarios que se estén preguntando por el sensor fotográfico, deben saber que incorpora uno de 13,1 megapíxeles, garantizando que puede grabar vídeos a una alta calidad. Vía: Softbank

Fuente: Gizmos

Los agentes de la ley neozelandeses usarán terminales de Apple

Los agentes de la ley neozelandeses usarán terminales de Apple

La policía de Nueva Zelanda ha pasado un periodo de once meses probando cómo resultaría la utilización de dispositivos tecnológicos de tipo móvil en su día a día. Parece que los miembros del orden del país han tenido la ocasión de probar varios terminales y que al final se han decantado por elegir los fabricados por Apple como sus preferidos. Esto ha llevado a que la policía neozelandesa anuncie que llevarán a cabo, en un periodo de los próximos diez años, la inversión de 4,3 millones y de 159 millones de dólares de Nueva Zelanda para la adquisición de iPhones e iPads respectivamente. El compromiso que tiene el departamento con sus agentes es el de poder proporcionarles este tipo de herramientas para que realicen un trabajo más sencillo y que se apoyen en los últimos avances tecnológicos proporcionados por Apple. Gracias a esta inversión habrá 6,086 agentes de policía que comenzarán a usar el iPhone y el iPad en el tiempo en el que lleven el uniforme puesto, beneficiándose de aplicaciones y de la estabilidad a nivel de comunicación proporcionada por la compañía de la manzana. Los usos que se les ha buscado a los terminales de Apple son variados. Por ejemplo, la policía utilizará los dispositivos para poder tener acceso en cualquier momento y cualquier lugar a la información sobre los sospechosos, identificándolos y comprobando si tienen algún tipo de antecedente. Esto evitará que los agentes tengan que acudir a una estación de comunicación o que tengan que usar la radio, opciones que no son demasiado efectivas en la actualidad. Con el uso de estos terminales los agentes ganarán tiempo, y el tiempo es fundamental para luchar contra el crimen. De cada turno se espera ganar 30 minutos, por lo que las horas ahorradas en total se contarán de forma notable cuando pasen los años. Para llevar a cabo este día a día, la policía se apoyará en el servicio proporcionado por Vodafone. Esta es una de las ideas de Nueva Zelanda para luchar contra el crimen de una forma más notoria. También aumentarán el número de agentes en las calles y las patrullas generalizadas, lo que posiblemente tenga resultados muy positivos. Por ahora, y pensando en el beneficio de Apple, es una muy buena oportunidad para demostrar que la empresa de la manzana y sus dispositivos son opciones de peso en cualquier tipo de industria, incluso entre los agentes de la ley. Vía: ZDNet

Fuente: Gizmos

Microsoft detalla la transición de Messenger a Skype, que comenzará el 8 de abril

Microsoft anunció en noviembre la muerte oficial de Messenger, el popular sistema de mensajería de la compañía, indicando que todos los usuarios serán migrados a Skype. La compañía de Redmond adquirió Skype en 2011.
Microsoft planea realizar el cambio u “actualización” como le ha llamado el 8 de abril, y el proceso tomaría algunas semanas. Primero migrarán los usuarios de habla inglesa, luego los brasileños el 30 de abril, y al final el resto de los usuarios, que nos incluye a todos los hispanoparlantes. China es la única excepción, donde Messenger seguirá funcionando hasta una fecha no especificada.
La compañía ya envió en enero un correo a todos los usuarios de Messenger anunciando que la fecha de traspaso sería el 15 de marzo, aunque en realidad en esa fecha se migrará a un “grupo de prueba” de un par de millones de usuarios (de los 280 millones en total) para comprobar que todo esté funcionando bien, para luego iniciar la migración en masa.
La empresa sólo ha detallado el cambio para los usuarios de Messenger en el escritorio, sin entregar detalles sobre lo que ocurrirá con los usuarios móviles, aunque es de esperar que se entregue algún mensaje al respecto dentro de poco.

Fuente: FayerWayer

Adobe revela el código fuente de Photoshop versión 1.0, ahora es gratis para todos

Semanas atrás, salió al aire la información de que Adobe estaba regalando el paquete de programas Creative Suite 2, con versiones antiguas de programas muy populares como Photoshop, Audition y Premiere Pro, sabiéndose más tarde que todo esto era un malentendido.
Ahora, de verdad Adobe está regalando Photoshop de manera legal, entregando el código fuente del software más popular a nivel mundial para editar imágenes. ¿El “pero”? Se trata de la primera versión que jamás haya existido del producto: Adobe Photoshop 1.0.1, compatible con computadoras Macintosh de antaño.
Y es que el Museo Histórico de Ordenadores llegó a un acuerdo con Adobe para concretar esta movida, la que tiene un carácter y propósito únicamente histórico, ya que al día de hoy Photoshop 1.0.1 es una versión muy, pero muy antigua, lanzada oficialmente al mercado el año 1990.
El Museo Histórico de Ordenadores reveló que este software comprende cerca de 128 mil líneas de código hechas por una sola persona: Thomas Knoll, quien inició este proyecto sin compañía, correspondiendo el 75% al lenguaje de programación Pascal. ¿Quieres descargarlo? Es gratis y liviano a través de este vínculo.

Fuente: FayerWayer

Cuatro proyectos que buscan revolucionar la seguridad por Internet

Cuatro proyectos que buscan revolucionar la seguridad por Internet

¿Recuerdan cuando hace unos meses atrás hackearon a un periodista de Wired llamado Mat Honan borrándole todas sus cuentas en varios servicios como Twitter y Gmail? Pues bien, cuando Honan relató en detalle su experiencia en la revista unos meses después, dio a conocer un dato interesante: Sus contraseñas no eran cortas ni débiles. Tenían entre 7 y 19 caracteres donde mezclaba letras y símbolos.
La idea de protegerse completamente detrás de una contraseña es bastante frágil (por algo la criptografía es una disciplina tan antigua). De hecho, conozco un ingeniero informático que se desempeña en el área de seguridad bancaria online y que afirma que “no hay ningún sistema de protección online garantizada. Son cientos, sino miles, los que están tratando permanentemente de burlar los sistemas de seguridad y siempre están un paso adelantados. Lo único realmente efectivo es sencillamente contratar un seguro“.
Pese al pesimismo de mi amigo, hay varios proyectos que están tratando de reemplazar o aumentar la seguridad del frágil password (al fin y al cabo, la Ley de Moore también implica una mayor rapidez en las máquinas para descifrar contraseñas por fuerza bruta), como los siguientes:
1.- FIDO (Fast Identity Online)
Esta iniciativa –la más reciente de todas pues se anunció oficialmente el 12 de febrero–consiste en una alianza entre diversas compañías de tecnología como Lenovo y PayPal, cuya meta es bastante simple: Lograr un método más fuerte y seguro de autentificarse a través de Internet.
Para lograrlo, el proyecto contempla una serie de diversos métodos de autentificación como biometría, reconocimiento facial y de la voz, NFC, contraseñas ‘desechables’ (de un sólo uso), y dispositivos USB. Los dispositivos con seguridad FIDO permitirían a sus usuarios ocupar cualquiera de los métodos anteriormente descritos, como cualquier otro que la tecnología invente en un futuro cercano y que nos sea más cómodo.
2.- Método de ‘Autorización Activa’ de DARPA
La agencia de investigación estadounidense DARPA, que depende del Departamento de Defensa, está investigando un método que consistiría en el reconocimiento constante del usuario que está ocupando un dispositivo o computador en base a la forma en la que éste interactúa con la máquina.
La primera etapa del programa consistirá en encontrar biometría que no requiera la instalación de hardware adicional mediante el descubrimiento de parámetros de uso como la forma en la que movemos el mouse o tecleamos, y la segunda etapa consistirá en encontrar nuevas formas de autentificación biométrica más seguras, pero destinada específicamente a computadores del Departamento de Defensa estadounidense.
3.- Método del aprendizaje implícito
Un equipo de investigadores en los campos de neurología y criptografía de la Universidad de Stanford, dirigidos por Hristo Bojinov, crearon un método infalible para evitar las estafas donde te convencen mediante engaños para que entregues tu contraseña voluntariamente, pues consiste en que tu mismo no sepas conscientemente cuál es tu propia contraseña.
Lo que ocurre es que el método de Bojinov consiste en un proceso de aprendizaje donde tu cerebro adquiere una información determinada sin ser consciente de eso, por lo que si te preguntan tu clave, no sabrás que responder, pero si te ponen un teclado en tus manos, lograrás escribirla sin ningún problema.
Además, de esta forma puedes recordar secuencias muy extensas de caracteres prácticamente azarosos que hipotéticamente le darían una mayor seguridad a tu proceso de autentificación. Según Bojinov, “en nuestros experimentos –en una sesión de entrenamiento entre 30 y 45 minutos– una persona podía aprender un password al azar con 38 bits de entropía. En los experimentos posteriores, los participantes no fueron capaces de recordar la secuencia, ni siquiera pequeños trozos de ella“.
4.- La llave de Google
La empresa de Mountain View reveló recientemente que ha estado buscando soluciones al problema de la autentificación para así lograr deshacernos eventualmente de la contraseña. Una de las soluciones consiste en usar un pequeño “YubiKey“, un dispositivo USB para autenticar a un usuario enviando a determinados servicios claves generadas que sólo se pueden utilizar una vez.
De esta forma, bastaría con ingresar a un sitio como Gmail y conectar la ‘llave’ al puerto USB. Ésta te entregaría una contraseña con la que en un click te permitiría ingresar a tu cuenta de correo.
 
Como muestra final, si quieres ver en la práctica un intento real de estafa online, la siguiente imagen muestra una sesión del chat de Gmail donde una de las cuentas fue hackeada, y posteriormente utilizada para tratar de convencer a sus contactos de que le realizaran transferencias de dinero (al día siguiente, la persona afectada le pidió disculpas a sus contactos y señaló que fue víctima de un hackeo a su cuenta):

Fuente: FayerWayer

Asteroide 2012 DA14 ya se va, no chocó con la Tierra

El asteroide 2012 DA14 ya pasó por el punto más cercano a la Tierra, a 27.700 kilómetros de distancia de nuestro planeta, y ahora se aleja siguiendo su órbita. Así que quienes estaban esperando que chocara en cualquier momento con nosotros, pueden empezar a buscar otra profecía de fin de mundo.
2012 DA14, de unos 45 metros de diámetro y una masa estimada de 130.000 toneladas métricas, no volverá a acercarse a la Tierra hasta 2046, de acuerdo a la predicción de la órbita hecha por la NASA. Se espera que la próxima vez no pase tan cerca como ahora, sino que a alrededor de 1 millón de kilómetros de distancia.
El asteroide cruzó por dentro del anillo de satélites geosíncronos que se utilizan en el planeta, y que orbitan a 35.800 kilómetros de distancia. Aparentemente no dañó ninguno de estos artefactos durante su paso.
El paso de este asteroide no tiene ninguna relación con el meteorito que cayó en Rusia, han asegurado los astrónomos.

Fuente: FayerWayer

Xolo A1000 se planta en el mercado indio con una pantalla de 5

Filed under: Telefonía

Fuente: Engadget en español

Lego se alía con AutoDesk para ayudarte en tus proyectos Mindstorm

Lego se alía con AutoDesk para ayudarte en tus proyectos Mindstorm

Filed under: Juegos

Montar un Mindstorm EV3 totalmente funcional no es tan fácil como unir las piezas de un mueble de IKEA, y LEGO lo sabe perfectamente. Es por ello que la casa ha unido fuerzas con Autodesk para desarrollar unas instrucciones de montaje interactivas en 3D para la última generación de sus kits. La compañía usará Inventor Publisher para crear planos interactivos de montaje para 5 bots diferentes, que podrán serán accesibles desde iPads, dispositivos con Android e incluso navegadores para que no metas la pata en el proceso ni te acabes percatando de que te ha sobrado una pieza justo antes de dar por finalizada tu creación. Desconocemos si la empresa de los muebles suecos copiará la idea, pero lo que hoy importa es que el camino para disfrutar de tu Mindstorm seguro que se hará muuucho más llevadero.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Las ganancias de Office en el iPad podrían comportarle 2500 millones de dólares anuales a Microsoft

Dicha cantidad viene de los cálculos de un analista de Morgan Stanley, quien afirma que un Microsoft Office por 60 dólares en la App Store calaría en el 30% de los usuarios de un iPad. Ese porcentaje es relativamente bajo (habría que ver la cantidad de propietarios de un iPad que han adquirido iWork), pero es suficiente para que en Redmond viesen esos 2.500 millones en beneficios cada año. Si lo comparamos con iWork, la suma de las tres aplicaciones que forman el paquete ofimático de Apple llega a costar casi 27 euros. Es casi la mitad que esos 60 dólares (que vienen a ser unos 45 euros), así que a lo mejor Microsoft tendría que pensarse otro precio o atraer a los usuarios vendiendo la compatibilidad de sus documentos con el resto de versiones de Office ya presentes. ¿Compraríais un Microsoft Office oficial para iPad ahora que iWork lleva tanto tiempo entre nosotros? Muchos verían el dispositivo con mejores ojos si esto se cumpliera, aunque hay que tener en cuenta que eso le quitaría algo de exclusividad y un punto fuerte al Surface. Cuestión de ver si Ballmer cede o no. Vía | Cult of Mac

Fuente: Applesfera

Islandia, a por todas: estudian la forma de prohibir el acceso a la pornografía en Internet

“Si pudimos enviar a un hombre a la Luna, seguro que podemos encontrar la manera de bloquear el porno en Internet.” ¿La idea? Prohibir el acceso y disfrute de estos materiales, ya bien sea en ordenadores, juegos o hasta en los teléfonos móviles. Actualmente, en Islandia ya existe legislación que evita que se distribuyan estos contenidos de manera impresa, pero aún no han dado el salto a la red. En opinión del Gobierno islandés, la pornografía puede ser dañina para mujeres y niños y “puede tener relación con algunos crímenes violentos”. De aprobarse esta ley, Islandia se convertiría en el primer país occidental democrático en instaurar un filtro para censurar ciertos contenidos para adultos a nivel global dentro de su territorio. Algo similar a lo que otros, como China (con su “Gran Firewall”) e Irán (con su propio “Internet”), ya están haciendo. ¿Cómo ponerle puertas al campo? Dejando el poco sentido moral que pueda tener o no esta propuesta (¿no sería más sencillo concienciar a la población?), volvemos al poco sentido que además posee a nivel técnico. Desde el gobierno islandés son conscientes de las dificultades que puede tener el querer “poner puertas al campo”, pero creen que será posible encontrar una solución. Entre las medidas que están estudiando actualmente proponen un filtro global que no permita acceder a páginas pornográficas o bloquear directamente el uso de tarjetas de crédito islandesas para pagar por materiales para adultos online. Desde luego, no es tan difícil como mandar al hombre a la Luna, pero tampoco es tan eficaz. Censurar el acceso a la pornografía online, o a cualquier otro tipo de material, es algo harto difícil si hablamos de un país en concreto (es decir, si no hay la posibilidad de cerrar la fuente original). Existen muchas formas de saltarse estas restricciones sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados (proxies, VPNs, etc.) y, hoy por hoy, no hay un método válido e infalible al 100%. Por mucho que los islandeses se empeñen en ello. Imagen | Digital Trends
Vía | The Telegrah

Fuente: Genbeta

Alternativas a Thunderbird y a Facebook, problemas gráficos de Windows y más en Genbeta Respuestas

Las novedades siguen llegando a la portada de Genbeta, pero al mismo tiempo todos vosotros vais publicando preguntas en nuestra sección de Genbeta Respuestas. Es hora de ver qué preguntas interesantes nos habéis hecho a lo largo de esta semana para ver si entre todos las podemos resolver. Recordad que, como siempre, podéis preguntar cualquier cosa relacionada con todo lo que solemos tratar en Genbeta dentro de nuestra sección Genbeta Respuestas. El mejor feedback posible es el de toda una comunidad de lectores, y la de Genbeta no es precisamente pequeña. No dudéis en plantear lo que queráis. Enlace | Genbeta Respuestas

Fuente: Genbeta

Surface se despliega en España justo antes de una gran semana: Galaxia Xataka

Surface se despliega en España justo antes de una gran semana: Galaxia Xataka

Fuente: Xataka

Desde Japón a Brasil, no todos los suministradores de componentes de Apple están en China

Cada año Apple realiza una lista de los suministradores de componentes con los que trabajan. Informan sobre ellos como parte de un programa de responsabilidad que llevan a cabo, de esta forma, la industria conoce con quién trabajan, y en cierta manera, cómo. Implicándose además en la inspección de las condiciones de los trabajadores, y en su formación. Alguien ha tomado la molestia de plasmar todos esos nombres en un mapa, que al estar confeccionado usando tecnología Google Mapas, se vuelve interactivo para que podamos navegar por él con mayor detalle y comodidad. Con él también nos quitamos de la cabeza la idea de que todos los socios de Apple están en China o países asiáticos, sino que hay protagonistas localizados por todo el globo. Podéis ver puntos importantes como Brasil, Estados Unidos, o Europa. A pesar de lo distribuido que aparecen los puntos en el mapa, la realidad es que la mayoría de los suministradores de componentes o materiales siguen estando en Asia. Cuando hacemos zoom, descubrimos que los puntos con mayor actividad son China, Japón, Hong Kong o Corea del Sur. No hubiera estado mal que el mapa además nos informara de qué productos, componentes o materiales se relacionan con cada punto, lo esperamos para próximas actualizaciones, si es que la información está a mano de los creadores del mapa, y tienen ganas de seguir evolucionándolo. El mapa lo podéis ver a pantalla completa en este enlace.

Fuente: Xataka

Microsoft detalla la transición de Messenger a Skype, que se comenzará el 8 de abril

Microsoft anunció en noviembre la muerte oficial de Messenger, el popular sistema de mensajería de la compañía, indicando que todos los usuarios serán migrados a Skype. La compañía de Redmond adquirió Skype en 2011.
Microsoft planea realizar el cambio u “actualización” como le ha llamado el 8 de abril, y el proceso tomaría algunas semanas. Primero migrarán los usuarios de habla inglesa, luego los brasileños el 30 de abril, y al final el resto de los usuarios, que nos incluye a todos los hispanoparlantes. China es la única excepción, donde Messenger seguirá funcionando hasta una fecha no especificada.
La compañía ya envió en enero un correo a todos los usuarios de Messenger anunciando que la fecha de traspaso sería el 15 de marzo, aunque en realidad en esa fecha se migrará a un “grupo de prueba” de un par de millones de usuarios (de los 280 millones en total) para comprobar que todo esté funcionando bien, para luego iniciar la migración en masa.
La empresa sólo ha detallado el cambio para los usuarios de Messenger en el escritorio, sin entregar detalles sobre lo que ocurrirá con los usuarios móviles, aunque es de esperar que se entregue algún mensaje al respecto dentro de poco.

Fuente: FayerWayer

Chile: El 27 de abril hay que cambiar la hora

Entre los eventos astronómicos de hoy, volvemos a un tema recurrente de los últimos años en Chile: El cambio de hora. Recordemos que desde el terremoto de 2010 los horarios de invierno y verano han sido variables, entre otras cosas para mejorar el ahorro energético que se puede lograr aprovechando la luz natural.
El gobierno anunció esta mañana que el horario de invierno comenzará a regir la medianoche del sábado 27 de abril, es decir, el último sábado del mes. La zona horaria de tus gadgets deberá pasar de UTC-3 a UTC-4 si estás en Chile continental, si estás en Isla de Pascua, de UTC-5 a UTC-6.
El Ministerio de Energía indicó que se volverá al horario de verano el 7 de septiembre.
“Por tercer año consecutivo, el Gobierno decide implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. La medida responde, principalmente, a los ahorros en el consumo de energía eléctrica que produce”, señaló la cartera. Según dicen, gracias a la extensión del horario de verano se redujo el consumo energético en 39 GWh en el Sistema Interconectado Central (SIC) en 2012.

Fuente: FayerWayer

¿Cuáles son las probabilidades de que nos caiga un meteorito en la cabeza?

A raíz del impacto de meteorito en Rusia, cerca de 500 personas han resultado con heridas de diversa gravedad. Pero a ellos no les cayó el meteorito en la cabeza ni nada por el estilo. Simplemente sus cuerpos fueron dañados por fragmentos de vidrio que saltaron de las ventanas, las que se quebraron a causa del impacto sonoro de la explosión gatillada por el impacto.
¿Pero nos puede caer un meteorito en la cabeza? En realidad sí, pero las probabilidades son mínimas.
Primero tenemos un estudio publicado en la revista Nature, el que dice que la probabilidad de morir por impacto de un asteroide o de un cometa es de 1 entre 20.000, sea por un impacto directo en el cuerpo o por los destrozos asociados alrededor. Ésta definitivamente es una cifra insignificante cuando la contrastamos con otras: las probabilidades de morir en un accidente son de 1 a 100, mientras que de ser asesinado van en 1 a 300, por lo que si te cae un meteorito en la cabeza en realidad tendrías tan mala suerte que sería ridículo.
Por otro lado, cálculos informales son más optimistas todavía, ya que si tomamos en cuenta que la superficie de la Tierra es de 510.072.000 km2, la zona con tierra que se puede pisar es el 29,2% de aquello (148.940.000 km2), una persona ocupa alrededor de un metro cuadrado estando de pie y hay 7.000 millones de personas en el planeta, podemos deducir que la probabilidad de que a alguien le caiga un meteorito en la cabeza es de 1 en 75.000.
Otro dato que podemos tomar en cuenta es la cantidad de meteoritos que se estrellan con la Tierra, el que según especialistas es de entre cinco a diez objetos cada año, muchos de ellos los que pueden caer en el mar considerando que la superficie de nuestro planeta está cubierta en un 70,8% por agua.
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Fuente: FayerWayer

Sega vuelve al candelero con portátiles inspirados en sus míticas consolas

Sega vuelve al candelero con portátiles inspirados en sus míticas consolas

Filed under: Juegos, Laptops

Ha llegado un punto en el que prácticamente hemos interiorizado que la mayoría de portátiles para juegos tienen irremediablemente que sufrir de ser poco agraciados estéticamente para que puedan cumplir adecuadamente su cometido (con algunas honrosas excepciones, claro está, pero pocas, al fin y al cabo). La editora de revistas de videojuegos Enterbrain quiere desterrar de una vez por todas este sentimiento y por ello se ha aliado nada más y nada menos que con Sega para dar un soplo de aire fresco -y retro- a una colección de portátiles dotándolas de carcasas inspiradas en clásicos como Mega Drive, Saturn y Dreamcast (así como un modelo genérico con la marca Sega a secas). A nivel de prestaciones, dichos equipos cuentan en su configuración base con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080p, procesador Intel Pentium 2020M, 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento en disco duro y sistema operativo Windows 8 en su versión de 64 bits. Su llegada a los escaparates japoneses está prevista para el mes de junio, con un precio de salida que en la moneda local equivale a unos 823 euros/1.100 dólares. Mientras tanto habrá que seguir viéndolos de lejos y suspirar pensando en lo rápido que pasa el tiempo.
Gallery: Sega vuelve al candelero con portátiles inspirados en sus míticas consolas

[Vía Eurogamer]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El mando del SDK de la PlayStation 4 vuelve a asomarse por internet

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Fuente: Engadget en español

Apple busca ingenieros para una futura función “de alta prioridad” en el Apple TV

Apple busca ingenieros para una futura función

Ay, Apple… puedes insistir en que el próximo Apple TV recibirá sólo actualizaciones menores e internas, pero me temo que tus ofertas de empleo te delatan. La compañía de Cupertino busca a ingenieros que sean capaces de trabajar en una funcionalidad futura para el Apple TV. Lo más interesante: esa funcionalidad tiene una “alta prioridad”. Hay prisa para terminarlo, señores. El ingeniero que quiera optar al puesto tiene que ser un mago de la programación orientada en objetos y tener experiencia sobrada en la programación de iOS y OS X, además de capacidades excelentes de comunicación en grupo y de liderazgo de equipos de personas para poder “estar en múltiples proyectos de prioridad alta”. Me da que no se suelen pedir estas cosas para un hobby. Vía | 9to5Mac
Más información | Oferta de empleo de Apple
Imagen | biscuitsmlp

Fuente: Applesfera

Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto. Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista. Alejandro: Para los usuarios es una evolución “natural” entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta. Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario. Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales? Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype. No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos. Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond? Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos. Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook… Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso? “Nos enfocamos a seguir evolucionando”Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado. Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal. Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft? Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo. Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa? Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija. Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos. “Seguiremos anunciando novedades continuamente”En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios. Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype? Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente. No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente. Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho? Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional. Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista. Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd

Fuente: Genbeta

A no alarmarse: El cráter del meteorito en Rusia no es el peor de la historia (éstos sí lo son)

Todos despertamos hoy con la noticia del impacto de meteorito en Rusia, evento que hasta el momento ha dejado centenares de personas heridas y que según los expertos, no guarda relación con el asteroide 2012 DA14 que pasará cerca de la Tierra hoy viernes. Aunque ha dejado muchos heridos debido a la explosión sónica que hizo estallar los vidrios de varios edificios, y a que Nature lo considera el mayor en 100 años, éste no es el impacto más grande que se ha registrado de un objeto externo. Nuestro planeta ha sido víctima de diversos golpes que han generado grandes cráteres en el suelo a lo largo de millones de años.
Hasta el momento, la única imagen de un cráter provocada por el evento reciente en Rusia es la siguiente:

Este cráter tiene sólo seis metros de diámetro, ya que la información preliminar habla de que el cuerpo, que habría pesado unas 10 toneladas antes de entrar a la Tierra, se desintegró en múltiples partes antes de caer sobre nuestro planeta, minimizando el impacto y generando seguramente varios agujeros en diferentes lugares.
Para comparar, veremos los que realmente son los cráteres más grandes registrados hasta hoy, generados por el impacto de un cuerpo proveniente del espacio y con algunos de ellos provocando consecuencias enormes para la historia del planeta.
Cráter de Vredefort

Se encuentra en la provincia de Estado Libre, Sudáfrica, destacando por ser no sólo el cráter más antiguo del que se tiene registro, ya que se habría originado 2.020 millones de años atrás, sino que además es el de mayor diámetro, midiéndose de manera aproximada unos 300 kilómetros de distancia.
Según los científicos, un meteorito de entre 5 y 10 kilómetros de diámetro fue el causante de este cráter, desplazando cerca de  70.000 km³ de suelo.
Cuenca de Sudbury

Ubicada en Ontario, Canadá, data de hace unos 1.850 millones de años y posee unas dimensiones de 62 x 30 x 15 kilómetros, siendo causado por un objeto cuyo diámetro se calcula entre los 10 a 15 kilómetros de diámetro. El impacto habría lanzado restos de suelo al menos en un área de 1.600.000 km2.
Cráter de Chicxulub

Ubicado al noroeste de la península de Yucatán, se cree que éste es el agujero que dejó el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios. Porque el objeto que impactó tenía al menos 10 kilómetros de diámetro, calculándose su fecha de impacto hace unos 65 millones de años atrás.
La estructura actualmente posee 180 kilómetros de diámetro y fue descubierta recién el año 1978 por geofísicos que trabajaban buscando yacimientos de petróleo para la compañía estatal Pemex.
Cráter de Woodleigh

Ubicado en Australia Occidental, posee un diámetro de entre 60 y 120 kilómetros, ya que los científicos no se ponen de acuerdo en este dato. Habría sido provocado por un cometa de entre 5 a 6 kilómetros, siendo el evento más grande registrado en Australia.
Cráter de Kara

Volvemos a Rusia y tenemos acá al más grande en dicha zona, específicamente ubicado en la península de Yugorsky en dicho país. Posee un diámetro de 65 kilómetros y se calcula que la fecha del impacto del cuerpo sería de entre 70 a 2,2 millones de años, tratándose de un meteorito de gran tamaño.
Tal como varios de los eventos listados recientemente, el cráter se encuentra muy erosionado por el paso del tiempo y es difícil reconocerlo a simple vista.

Fuente: FayerWayer

¿Por qué casi todos los autos en Rusia tienen cámaras que graban todo lo que ocurre?

Click aqui para ver el video.
Pero, ¿por qué ocurre ésto? Bueno, se debe a que es una forma que tienen los rusos de protegerse de todos los líos legales que acarrean los numerosos accidentes de tránsito que transcurren en las muy mal mantenidas carreteras rusas (usualmente debido a los duros inviernos). Sin embargo, esto sólo explica en parte la proliferación de DashCams en la federación rusa.
El problema es la corrupción. Ya sea por los policías de las Patrullas de Carreteras Rusas, quienes te detienen para asegurarte que cometiste una infracción y que debes pagarle un soborno para continuar manejando, por lo que una cámara te protege un poco ya que es un testigo imparcial; como también porque es común que personas se lancen contra automóviles para decir que los atropellaron y así amenazar con demandas judiciales a los choferes.

Además, el crimen organizado ruso lleva años obteniendo millones de dólares realizando fraudes a las aseguradoras, tanto así que hoy en día es casi imposible obtener un seguro contra accidentes que cubra todo tipo de situaciones a un precio razonable. Esto también es debido a los numerosos accidentes donde los causantes arrancan antes de enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Para enfrentar el hecho de que las cortes judiciales en Rusia cada vez ignoran más a los testigos presenciales debido a la masificación de las mentiras, fraudes y corrupción, los conductores de automóviles rusos han recurrido en masa a las DashCams, las que en ese país pueden encontrarse desde los US$ 50, y que graban todo sin parar hasta que se llena la memoria SD, para luego borrar el contenido y comenzar a grabar nuevamente.

Fuente: FayerWayer

Acusan a Amazon de usar guardias neonazis en Alemania

Un documental emitido el canal de televisión alemana ARD acusó a Amazon de maltratar a los trabajadores temporales e inmigrantes en tres de las instalaciones de la compañía en ese país. En la película, decenas de trabajadores aparecían quejándose de las condiciones laborales, afirmando que los empleados temporales recibían un pago menor al que se les había comprometido, sus espacios de descanso y cocinas eran registradas constantemente y que eran intimidados por guardias de seguridad que vestían como neonazis.
La compañía de seguridad subcontratada por Amazon en Alemania es HESS Security, y sus empleados aparentemente vestían ropa asociada fuertemente a la escena neonazi. El nombre de la compañía también sería una referencia a Rudolph Hess, señaló el canal de televisión, un subalterno de Hitler que se fugó a Escocia en 1941.
Amazon tiene 7.700 trabajadores en Alemania, pero contrata empleados temporales en la época de Navidad, por el aumento en las órdenes de compra. La compañía indicó que no contrataron a HESS Security directamente, pero que investigará las acusaciones.

Fuente: FayerWayer