Así será Galaxy On Fire – Alliances, un espectacular MMO para iOS jugable gratis - iPhone

Fishlabs ha anunciado Galaxy On Fire – Alliances, un nuevo videojuego de temática espacial, tipo MMO (multijugador masivo online por sus sigas en inglés). Esta tercera entrega de la saga (le han precedido Galaxy On Fire y Galaxy On Fire 2, juegos que a veces han salido en nuestras listas de Apps gratuitas) es un juego derivado de los dos primeros, y, desde el principio, estará disponible gratuitamente – eso si, lleno de pagos inApp. Aún así, permite ser jugado gratuitamente y online, con otros tanto miles de usuarios de iOS. Los dos primeros juegos de la saga demuestran lo buenos que pueden ser los juegos para iOS, a menudo con gráficos que poco o nada tienen que envidiar de consolas de videojuegos dedicadas. En esta ocasión, el jugador tiene que conseguir lograr alianzas con otras razas de otros planetas, y también luchar en las guerras que vea inevitables… o deseables. Se trata por lo tanto de un título de estrategia con unos gráficos y efectos simplemente espectaculares. Vía: TechCrunch. Acabas de leer Así será Galaxy On Fire – Alliances, un espectacular MMO para iOS jugable gratis! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Zephyr, gestos multitarea avanzados [tweaks] – iPhone

Zephyr, gestos multitarea avanzados [tweaks] - iPhone

Zephyr es un tweak (modificación de iOS) que lleva ya bastante tiempo disponible en Cydia, pero que ahora con la llegada del Jailbreak para iOS 6 ha sido actualizado a la versión 1.5. Como podemos ver en este video, Zephyr permite tener nuevos gestos multitarea que permiten levantar las Apps y cambiar de una a otra como se hace en la gran pantalla del iPad, pero en un iPhone o iPod Touch. (Video en YouTube). Además de los gestos del iPad, corrige también unos cuantos defectos que tenía al funcionar en iOS 6. Chpwn, su autor, no la regala; Zephyr cuesta 4,99 dólares en la Cydia Store. Acabas de leer Zephyr, gestos multitarea avanzados [tweaks]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (12-2-13) – iPhone

5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (12-2-13) - iPhone

Estas cinco Apps disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Frocket. Juego Universal, para iPhone / iPod touch / iPad. 2. Big Lens. Editor de fotografías Universal. 3. Luna Bears 5. Super Monsters Ate My Condo!. Esta App se ha vuelto gratis hoy, y aunque tiene pagos inApp es realmente divertida, y está muy bien hecha. Acabas de leer 5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (12-2-13)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

¿Comprar con un simple tweet? Pronto será posible con la alianza entre Twitter y American Express

La idea es que los usuarios con una tarjeta American Express puedan asociarla a su cuenta de Twitter y utilizar su perfil como una nueva forma de pago en la red. Al publicar un determinado tweet a través de su usuario, éste realizará la compra de un determinado producto (de momento se habla de vales descuento, Kindles y joyas). Tan simple como esto. Por ahora no ha trascendido las cantidades económicas asociadas a este acuerdo, aunque desde Twitter reconocen que en parte han tomado esta decisión para animar a más anunciantes a probar las soluciones publicitarias que ofrece su plataforma. Eso sí, todo comenzará como parte de un programa piloto dentro de Estados Unidos, así que aún queda para que podamos verlo en acción en nuestro país. Tampoco es el primer acuerdo al que Twitter llega con Amex. Hace ya casi un año, ambas compañías firmaron para que algunos usuarios pudieran asociar sus tarjetas de crédito y reclamar descuentos a través de Twitter para futuras compras. Esta oferta no ha hecho demasiado ruido y no parece que haya tenido demasiado éxito, aunque ninguna de las dos empresas han publicado cifras concretas. ¿Tiene futuro la compra por tweet? Personalmente tengo mis dudas sobre si una alianza como esta tiene sentido y, más importante, futuro. El F-commerce (comercio a través de Facebook) no ha terminado de despegar y ya han sido muchas las marcas que han cerrado sus tiendas dentro de esta red social. ¿De verdad habría gente dispuesta a comprar con un simple tweet? En la actualidad ya he visto iniciativas similares, que proponen que el usuario publique un tweet a cambio de acceder a un determinado producto. La diferencia con el caso del que estamos hablando es clara: mientras que hasta ahora en algunos sitios animaban a publicar un estado como única moneda de pago (sin que implicara nada más) lo que proponen Twitter y American Express es que el usuario pague con dinero real a través de Twitter. ¿El gran problema de este sistema? Que Twitter actualmente no tiene aspecto de ser muy robusto. No sólo por la falta de protección adicional como la esperadísima verificación en dos pasos, sino porque suele ser habitual ver cuentas comprometidas o noticias de fallos que afectan a grandes grupos de usuarios. ¿Confiarías ahora mismo tu número de tarjeta de crédito a Twitter? Porque yo la respuesta la tengo muy clara, y por ahora es un “no” rotundo. Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | Los pagos por móvil son una forma de comunicación

Fuente: Genbeta

Nokia Asha 310

Nokia Asha 310

Casi por sorpresa nos encontramos con un nuevo integrante de la familia Asha de Nokia, que dicho sea de paso está funcionando bien en el mercado, a tenor de los datos publicados en los últimos resultados financieros. El nuevo modelo responde al nombre de Nokia Asha 310. Las principales características del teléfono las encontramos en la conectividad WiFi, y la posibilidad de contar con dos tarjetas SIMs operativas en el teléfono, ya sabéis, el sistema Dual SIM de Nokia. Vamos a conocerlo en vídeo: Nokia Asha 310: táctil, WiFi y Dual SIM El Nokia Asha 310 es un teléfono táctil (tecnología capacitiva), su pantalla es de tres pulgadas y cuenta con resolución WQVGA (400 × 240 píxeles). Terminando con especificaciones: cámara de 2 megapíxeles, memoria ampliable vía microSD, y Bluetooth 3.0. Las dimensiones completas son de 109.9 × 54 × 13 milímetros, y pesa 103.7 gramos. En cuanto a la batería, nos hablan de una autonomía de 25 días en espera, y 17 horas en conversación. Su sistema operativo es el sencillo pero capaz S40. La familia Nokia Asha es relativamente nueva, pero asciende con el Asha 310 a los quince modelos diferentes y parece que seguirá creciendo. Os recordamos que en el último trimestre, la marca finlandesa vendió 9.3 millones de teléfonos. Nokia Asha 310, disponibilidad Nokia pondrá a su Asha 310 en el mercado en este primer trimestre de año, y lo hará inicialmente en mercados emergentes de Asia, Medio Oriente, o África. También lo veremos en Brasil e India. El teléfono contará con un precio bastante competitivo, 102 dólares, y estará disponible en tres colores: negro, blanco y dorado. Actualización, un nuevo vídeo ha sido publicado por Nokia, en él podemos ver más detalles del teléfono, y su sistema operativo:

Fuente: Xataka

Los LG Optimus L Series II ya están sobre el tablero de juego

Los LG Optimus L Series II ya están sobre el tablero de juego

Fiel a su rutina de adelantar algo de sus novedades antes de una gran cita, la segunda generación de la familia Optimus L ya ha sido parcialmente desvelada por la compañía. Los coreanos no tienen ese ansia proteccionista para con las especificaciones o diseño de sus principales terminales. Esa tranquilidad a la hora de trabajar dentro del segmento de los smartphones les ha funcionado bien este pasado año (10 millones de L Series dice la compañía que ha vendido, básicamente en las gamas de entrada y media de nivel) y parece que quieren repetir en 2013. La nueva serie II de los Optimus L mantiene su apuesta por un diseño cuidado y sin extravagancias, de una sola pieza y que añade una serie de novedades respecto a la generación anterior, como una parte trasera brillante e iluminación Smart LED en el botón de inicio. Las pantallas de los nuevos modelos son IPS, y se ha ampliado la batería de los mismos. Habrá modelo doble SIM del Optimus L7 II, que será el primer modelo en ver la luz en los escaparates. Lo hará con una pantalla de 4.3 pulgadas WVGA, procesador Qualcomm MSM8225 a 1 GHz, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas de memoria microSD. Tendrá una batería de 2.460 mAh y cámara de 8 MP.

Fuente: Xataka

Tecnología en la muñeca, una historia de fascinación vista a través de cinco relojes

Los relojes llevan marcando las horas de nuestros días desde hace cientos de años. Con miles de formas, muchos de nosotros llevamos uno de ellos en la muñeca: digital, analógico, de agujas, con un display… Sencillos pero eficaces en lo que les pedimos: que nos digan la hora. Sin embargo, más allá de esa función tan básica siempre hemos tenido una fascinación por los relojes como un artilugio sofisticado. Una relación casi de fantasía entre hombre y máquina que vemos a través de cinco relojes que en los últimos años nos han hecho soñar. Miro mi muñeca izquierda. Donde durante muchos años hubo un Casio F-91W, una leyenda viva y reloj nerd por excelencia, ahora hay una Nike Fuelband. Reconozco que la parte de la cuantificación no me interesa tanto, si lo uso es porque simple y llanamente mola. Pulsar el botón y ver cómo aparece la hora de la nada en esa pulsera donde no se aprecia una pantalla me sigue fascinando, y ya han pasado cinco meses desde la primera vez que lo usé. Es cierto que suena narcisista, un pequeño placer completamente banal. Sin embargo, nuestra fascinación por los relojes viene desde hace ya muchos años. Quizá la ficción de la cultura audiovisual moderna tenga algo de culpa: películas de espías, relojes con los que eran capaces de controlar cualquier cacharro. Un gadget que nos daba mucho poder en la muñeca. Esta experiencia casi mística que nos proporcionaba el cine y la televisión llegó a muchos de nosotros por primera vez durante los noventa de la mano de Casio, reloj con el que empezamos nuestro repaso a esa categoría mal llamada relojes inteligentes. Casio CMD-40, el reloj que nos hizo sentir como James Bond Si algo hay que reconocer a Casio es su posición como fabricante de relojes. Desde modelos sencillos como el ya mencionado F-91W a otros más complejos como la familia G-Shock. Dentro de su catálogo de modelos digitales hay uno que enamoró a una generación de niños en los noventa. Estamos hablando del CMD-40 y su hermano el CA 50, aquel que llevaba Marty McFly en Regreso al futuro. Si hoy saliera al mercado, como una novedad, seguramente no le haríamos mucho caso pero hace diecinueve años tener uno de estos era sentirse el rey del mundo. Tener una calculadora a mano y la posibilidad de cambiar de canal con el mando a distancia era algo mágico. A efectos prácticos hacíamos todo lo posible para sacarle el máximo provecho aunque claro, muchas veces por contexto resultaba difícil. Aunque no podemos considerar estos Casio como relojes como inteligentes, si que fueron los pioneros de nuestros sueños con dispositivos de muñeca capaces de hacer algo más que dar a la hora. A día de hoy ambos modelos siguen a la venta y se han convertido por méritos propios en iconos de la cultura pop. The Legend of Zelda Game Watch, videojuegos en la muñeca Coetáneo al reloj de Casio, Nintendo estuvo coqueteando durante los ochenta y principios de los noventa con las Game Watch. Esa consola portátil primitiva que disponía de un juego en dos tonos, reloj y alarma. Dentro de todos los modelos que lanzaron hay uno muy especial. The Legend of Zelda Game Watch fue un reloj que siguiendo la filosofía del resto de productos de Nintendo combinaba esta función básica con un pequeño videojuego. Aunque en España no tuvo una distribución potente si que llegó y la sensación que nos transmitió fue mágica. Poder jugar en cualquier lugar, algo que hoy hacemos con el móvil, a pesar de ser bastante sencillo y no muy cómodo era algo increíble en los noventa. Un nuevo ejemplo de que se podía hacer algo más con la muñeca, además de ver la hora y nada más. Por supuesto. Tokyoflash, otra forma de mostrar la hora Si hubiera que resumir a muy grandes rasgos los sistemas de representación de la hora entre todos estaríamos de acuerdo en señalar los números y las agujas como un binomio difícil de quebrantar. Funcionan, son universales y ofrecen bastante libertad para amoldarlos a todo tipo de diseños. Sin embargo, Tokyoflash decidió popularizar la forma en que la que se mostraban los minutos y las horas. Sus relojes siempre han atraído la atención ya que muchas veces a simple vista no podemos deducir qué hora es y necesitamos entender lo que nos enseña. Cada uno tiene una particularidad y la forma en que lo representa uno no sirve para otro modelo. Originales, sus propuestas abstractas nos han dejado modelos que no pasarán a la historia de los relojes inteligentes, un sitio que no les pertenece, pero sí que entran dentro de esta relación tan especial que mantenemos con ellos. Resulta difícil quedarse con uno solo: el EleeNo One Hand nos enseñó que podemos saber qué hora es con sólo una aguja, con EleeNo increasing LED nos sentimos como cuando miramos a una consola en una nave especial y el Kisai Joypad nos hizo sentir del futuro. Como éstos otros muchos modelos que nos dejamos fuera. Sony Smart Watch, el reloj inteligente pionero Tras muchos años coqueteando con relojes capaces de hacer de todo, fue Sony quien hace dos años decidió crear un dispositivo inteligente: Smart Watch. Un complemento para los teléfonos Android que nos permitía recibir todas las notificaciones y hacer usos rápidos sin necesidad de estar mirando la pantalla. Con muy buena idea, y tras una revisión, la idea no terminó de cuajar. La sincronización no era del todo buena y la interfaz dejaba un poco que desear en lo que respecta a términos de usabilidad. No ha servido para definir las bases todavía pero el intento de Sony por potenciar esta categoría es elogiable. Pebble, el reloj que nació en el crowdfunding A mediados del año pasado, empezó a coger fuerza una corriente que ya había despuntado con proyectos puntuales como El Cosmonauta pero que ahora venía para asentarse como un modelo de financiación popular y aceptado por todos: el crowdfunding. En Xataka ya hemos hablando en varias ocasiones de él y los proyectos financiados a través de plataformas como Kickstarter: invertimos dinero para que alguien fabrique algo en un periodo determinado de tiempo. En función de la cantidad que pongamos obtendremos productos diferentes. A día de hoy están empezando a eclosionar los primeros proyectos que buscaron dinero a través de Kickstarter. Entre ellos Pebble, un reloj de tinta electrónica que ofrecía conexión con nuestro smartphone y nos permitía hacer de todo: deporte, controlar la música, leer notificaciones…

Fuente: Xataka

Alicia Keys mete la pata al utilizar el iPhone, o quizá ha sido un hacker

Alicia Keys mete la pata al utilizar el iPhone, o quizá ha sido un hacker

La nueva identidad corporativa de BlackBerry se apoya en un buen surtido de novedades, como el fichaje de famosos que ayuden a la marca a conseguir estabilidad y fama entre los usuarios. Alicia Keys fue nombrada recientemente Global Creative Director de la compañía con motivo de la presentación del sistema operativo BlackBerry 10 y de los primeros smartphones que hacen uso de la plataforma. Anteriormente Alicia Keys era una fiel usuaria del iPhone, algo bastante común entre celebridades y famosos, pero con su fichaje por BlackBerry decidió cambiar de tecnología favorita. Las cosas se han desmadrado para ella cuando, de repente, se ha publicado un tweet en su cuenta haciendo uso del iPhone de Apple. ¿Ha sido un descuido o, como dice ella, el ataque de un hacker?. Lo curioso es que profundizando más se ha podido descubrir que lo publicado con el iPhone no sólo ha sido un tweet, sino varios, y que incluso ha actualizado imágenes con Instagram. Esta aplicación no está disponible en ningún móvil de la gama BlackBerry 10, por lo que queda claro que Alicia Keys ha estado usando un terminal de otro fabricante, todo apunta a que el iPhone. La artista, eso sí, tira balones fuera y dice que la responsabilidad de lo ocurrido está relacionada con el ataque de un hacker no identificado. La representante de Alicia Keys tiene una visión distinta de las cosas y comenta que es posible que estos tweets y las fotos se publicasen antes de que la famosa rompiera su relación con el iPhone y se pasara a la tecnología novedosa de BlackBerry. Esto ha llevado a discusiones sobre en qué momento exacto Alicia Keys se ha confiado al sistema BlackBerry 10, algo que parece interesar mucho a sus fans incondicionales, pero que no termina de tener ninguna relevancia para el sector tecnológico. En cualquier caso, es la noticia de siempre con distinto famoso de por medio. Los críticos que buscan toda oportunidad para atacar a Keys dicen que sólo tenía que hacer una cosa en su trabajo y que ni siquiera eso ha podido cumplir. Algunos de sus mayores fans ya están haciendo cuentas para vender sus iPhone y pasarse a los BlackBerry 10 sólo porque la artista lo usará a partir de ahora. Es una situación que a BlackBerry le irá bien, dado que la fama de Keys es elevada entre personas de todo el mundo y de un gran espectro de edades. Vía: The Verge

Fuente: Gizmos

Xbox 720 tendrá vigilancia de Kinect de forma permanente

Xbox 720 tendrá vigilancia de Kinect de forma permanente

Que Kinect venga de base con la consola puede ser algo interesante y positivo. Se cree que de tenerlo todos los usuarios, algo que no ha ocurrido con la primera versión, la de Xbox 370, los desarrolladores se tomarían más en serio la creación de juegos para este tipo de control. A día de hoy Kinect no tiene mucha presencia en el mercado, dado que tras el boom inicial han sido pocas las desarrolladoras que han confiado en el sistema para introducirla con calidad en sus juegos. Esto se debe al poco éxito que ha tenido el accesorio en términos generales. Con Xbox 720 todo cambiaría, dado que todos los usuarios tendrían el sistema, aunque quedaría saber si lo llegarían a utilizar. El nuevo Kinect tendrá una capacidad tecnológica más avanzada y se dice que incluso podrá detectar a seis personas completas con movimientos fluidos de sus cuerpos. El sistema estará conectado en todo momento siempre y cuando la consola esté enchufada. Se habla sobre la vigilancia del Gran Hermano y acerca de cómo los usuarios perderán privacidad, dado que nunca se sabe hasta qué punto se ha creado una emisión de vídeo a partir de la capacidad de la cámara. También se ha hablado sobre el sistema que usará Kinect para determinar las personas que se encuentran en la habitación disfrutando alrededor de la consola. En el futuro, según se dice, los contenidos de pago digital y de tipo pay per view tendrán una importancia todavía mayor en la disponibilidad de consolas. En este sentido Microsoft no se quiere limitar al modelo que hay en televisiones y plataformas de cable, donde se paga un visionado común de un programa para todas las personas que lo quieran disfrutar. En realidad, en Xbox 720 se podría adoptar un modelo de límite de usuarios. Es decir, si hemos alquilado una película de vídeo en Xbox 720 para visualizarla con la pareja, algo que tendría una tarifa correspondiente, el detector de Kinect no permitirá que haya más de dos personas delante de la televisión viendo el film. De superarse esta cantidad la consola se podría bloquear. Esto plantea muchas dudas sobre la moralidad del sistema y acerca de si de verdad funcionará de forma correcta. Por ahora, a los usuarios, no les gusta nada. Vía: IGN USA

Fuente: Gizmos

Microsoft busca crear contenido de TV interactiva para la Xbox

Varios ejecutivos de Microsoft conversaron en la conferencia D:Dive Into Media acerca del futuro de la Xbox. Según indicó el vicepresidente senior de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, la consola está en un proceso de transición desde “una consola de videojuegos a una de entretenimiento”.
Mehdi aseguró que la Xbox tiene una base de 76 millones de usuarios en el mundo (6 millones más que lo reportado en septiembre de 2012) y 46 millones de suscritos a Xbox Live. En Estados Unidos, un usuario promedio utiliza la consola 87 horas al mes. Uno de los contenidos más consumidos es el “entretenimiento” – es decir, películas y series, con Netflix a la cabeza, aunque eso podría modificarse en el futuro.
La presidente de la división de entretenimiento y medios digitales, Nancy Tellem, aseguró que la empresa está trabajando para hacer que series y películas puedan ser más interactivas utilizando tecnologías como Kinect. La interactividad que se quiere lograr “debe ser orgánica y una extensión natural de lo que estamos haciendo”, aseguró. Los ejemplos podrían ser programas para niños donde se pueda interactuar con los personajes, o programas en vivo, entre otras cosas.
Tellem no reveló cuánto se está invirtiendo en la producción de este tipo de series originales, aunque afirmó que tienen “una agenda de producción de contenido muy robusto”. Las primeras creaciones podrían aparecer a fines de este año, agregó. Lógicamente, será contenido pagado, aunque es posible que quienes ya estén suscritos a Xbox Live por ejemplo obtengan el material como parte de su pago mensual.
Tellem indicó que Microsoft trabajará con estudios y con personas que ya estén creando contenidos, aunque no están cerrados a la idea de financiar sus propias series originales, como lo ha hecho Netflix o Amazon.
Links:
- Microsoft plans to launch its own interactive TV shows before the end of the year (GigaOm)
- Microsoft talks plans for premium content production, details Xbox 360′s transition to an ‘entertainment console’ (Engadget)

Fuente: FayerWayer

¿Que harías si un mensaje de emergencia en la TV te advirtiera de un ataque zombie?

Imagina que vives en Montana, Estados Unidos, y un día viendo por televisión el Show de Steve Wilkos –una especie de Laura Bozzo norteamericana– en el canal KRTV, repentinamente aparece por encima de las transmisiones un mensaje de alerta (que en ese país son un tema serio) que advertía que “los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos“.
“No traten de acercarse o detener a los muertos, pues son considerados extremadamente peligrosos“, continuaba el mensaje. Evidentemente, todo era un engaño, pues el canal KRTV confirmó que habían hackeado su sistema de mensajes de alerta.“El origen del mensaje no es nuestro y no hay ninguna emergencia“, declaró en su página web el canal de televisión.
Según la policía local de Great Falls, Montana, al menos cuatro personas llamaron preocupadas a las autoridades para que les confirmaran si efectivamente comenzó el apocalipsis zombie. ¿Como reaccionarías si de repente interrumpen tu programa de televisión para mostrar una advertencia con una voz gutural que anuncia que los muertos están atacando a los vivos?
Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Twitter lanza servicio para comprar objetos usando un hashtag

¿Comprar por Twitter? Parece una idea un poco rara, pero la red social cerró un acuerdo con American Express en Estados Unidos para lograr precisamente eso. Los dueños de una tarjeta American Express que enlacen sus números con su cuenta de Twitter podrán generar una compra de ciertos productos mediante un tuit con un hashtag específico.
American Express indicó en un comunicado que “Amex Sync”, como se ha llamado a la función, “convierte #hashtags de Twitter en compras de una manera única. Los dueños de tarjetas American Express que sincronicen sus tarjetas en sync.americanexpress.com/twitter y tuiteen #hashtags especiales podrán comprar gift cards American Express y productos de Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360″.
La idea es una manera más en la que Twitter busca generar ingresos, que hasta ahora han dependido de la publicidad. Los detalles del acuerdo entre ambas empresas en este caso no han sido dados a conocer, pero Twitter podría quedarse con un porcentaje de las ventas, por ejemplo. La asociación también le sirve al servicio de mensajes breves para relacionar la publicidad hecha en el sitio con ventas reales – hasta el momento es difícil probar si un tuit puede convencer a alguien de comprar algo.
El programa comenzará a funcionar en los próximos días en Estados Unidos. Tal vez si le va bien podríamos verlo aparecer en otros lugares, aunque enlazar la tarjeta de crédito a la cuenta de Twitter puede resultar bastante riesgoso.

Fuente: FayerWayer

Raspbmc 1.0 llega como la solución media center estable para tu Raspberry Pi

Raspbmc 1.0 llega como la solución media center estable para tu Raspberry Pi

Filed under: Equipos diversos

Tras la larga espera, los chicos de Raspbmc han anunciado por fin el lanzamiento de la versión estable de su XBMC personalizado para la famosa placa de la frambuesa. Disponible para su descarga de manera gratuita y desde ya mismo, la versión 1.0 de Raspbmc sólo necesita colocarse en una tarjeta SD para que comience a funcionar y convierta a tu pequeño dispositivo en un curioso sistema media center. Raspbmc 1.0 está basado en XBMC 12, que incluye soporte de decodificación DTS a través de software, aunque si necesitas más de los incluidos (seguramente MPEG-2 y VC1 a través de hardware) siempre podrás adquirirlos a través de la Raspberry Pi Store. ¿Todavía no tienes un Raspberry Pi?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sonos actualiza sus apps móviles: widget para Android y soporte iPhone 5 para iOS

Sonos actualiza sus apps móviles: widget para Android y soporte iPhone 5 para iOS

Filed under: Telefonía, Tablet PCs, Inalámbricos

Si eres un usuario habitual de Sonos, sabrás que uno de los tostones del sistema ha sido siempre el acceso a los favoritos: acceder a las canciones que más te gustaban suponía un buen garbeo por los menús en la aplicación móvil. Pues bien, el fabricante ha escuchado a sus usuarios y ha actualizado las aplicaciones tanto en Android como en iOS incorporando esta notable mejora. A partir de ahora basta con seleccionar una canción o lista y agregarla a Favoritos para poder acceder a ella mediante un toque.

Los usuarios de la plataforma del robot verde verán además que cuentan por fin con un esperado Widget, mientras que los de iOS que la app aprovecha toda la extensión de la pantalla del iPhone 5. Recuerda que tras actualizar la aplicación en el dispositivo móvil, el sistema actualiza también el propio altavoz de forma remota. Tienes todos los detalles un poco más abajo.

[Vía Sonos]

Leer – App Store (iPhone)
Leer – App Store (iPad)
Leer – Google PlayPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung busca la paz definitiva entre OLEDs y retira la demanda contra LG

Samsung busca la paz definitiva entre OLEDs y retira la demanda contra LG

Filed under: Pantallas

Parece que Samsung Display y LG Display están dispuestos a poner fin a sus problemas legales y dejar a un lado este culebrón de licencias que lo único que consigue es perjudicar al usuario. Y es que tal y como informan Yonhap News, Samsung ha solicitado finalmente la retirada de la demanda sobre LG que pedía el bloqueo de la venta de productos OLED de éste último. Evidentemente LG no se quedó de brazos cruzados y también intentó eliminar del mercado teléfonos Galaxy, sin embargo, la situación ha cambiado desde que ambas empresas se reunieran hace unos días con la intención de poner fin a los problemas. Esperemos que todo acabe correctamente y que este compañerismo tecnológico contagie al resto de compañías.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Estamos ante una presentación inminente de OS X 10.9?

¿Estamos ante una presentación inminente de OS X 10.9?

Muchos medios, una vez Mountain Lion nos dio la sorpresa a todos, revelaron que Apple había permitido a algunos pocos saber acerca de la nueva versión unos días antes. De ahí que durante el mismo momento de la presentación aparecieran análisis completos del sistema y de todas sus novedades. Y veteranos como John Gruber lo tenían claro: Apple había empezado a apresurarse para sacar un nuevo OS X cada año. Así que si en Cupertino no han cambiado agendas con todo lo que ha ocurrido en el 2012, el anuncio por sorpresa de OS X 10.9 puede ser inminente. Hay un equipo de ingenieros muy ocupado en Cupertino Pero dejémonos de suposiciones. ¿Hay datos reales y empíricos que apoyen esto? Lo único que podemos hacer es mirar el tráfico web de usuarios cuyo sistema es identificado como OS X 10.9. En Genbeta ya vimos cómo durante los últimos días éste había crecido exponencialmente (señal de que lo están probando exhaustivamente), cosa que apoya la teoría de una presentación cercana. En 9to5Mac han ido más allá, llegando a mostrar que más del 75% del tráfico de OS X 10.9 viene de Cupertino y el resto de San Jose y alrededores, lugares donde Apple tiene oficinas. Independientemente de su localización, las pruebas se están haciendo con las últimas versiones de Flash y de Java instaladas (parte también sin ninguno de esos complementos instalados, se nota que son dos componentes que afectan al comportamiento general del sistema) y con resoluciones que van desde los 1440×900 pixeles a los 2560×1440 de las pantallas de los iMacs de 27 pulgadas. Resumiendo: varios ordenadores, varias configuraciones básicas, pero todo bajo la atenta mirada de los ingenieros de Infinite Loop. La presentación de OS X 10.9 desviará la atención de lo que sea, y en Apple lo sabenDesde la fuente de estos datos ya lo dicen: están en alerta máxima ante lo que puede ser un anuncio importante. Además, todos sabemos lo que le gusta a Apple llamar la atención en medio de algún evento tecnológico mundial en el que no participe: En el pasado Mobile World Congress Tim Cook anunció una Keynote en plena conferencia de Eric Schmidt, y Barcelona acogerá el Mobile World Congress 2013 en pocos días. Apple está en una época en la que no deja de darnos sorpresas, así que a lo mejor y a pesar de todos estos datos, nos quedamos sin anuncios hasta la WWDC de este verano. Pero una vez OS X 10.9 salga a la luz (recordad que si lo hace estos días será una presentación y no un lanzamiento, eso quedaría más hacia verano) sabremos el camino que la compañía habrá decidido tomar para sus sistema operativo de sobremesa. Y por supuesto, aquí estaremos para analizarlo todo al detalle. Imagen | Dynamosquito
En Applesfera | ¿Qué es lo que más le pedirías a OS X 10.9?

Fuente: Applesfera

Spotify lanza su servicio y su catálogo en Portugal, Italia y Polonia

Spotify lanza su servicio y su catálogo en Portugal, Italia y Polonia

Por supuesto, están disponibles todas las modalidades de Spotify: Free, con publicidad y límite temporal, y sin acceso desde móvil; Unlimited, sin publicidad ni límite temporal (y sin acceso desde móvil), y Premium, que añade las listas offline y el acceso desde los clientes para móviles (iOS, Android, Windows Phone…). Es decir, lo que el resto de usuarios europeos conocemos hasta la saciedad porque llevamos años con ello. Poco a poco Spotify se afianza como el servicio definitivo de música en streaming, y su entrada en Estados Unidos fue un movimiento muy inteligente. No obstante si las cuentas no me fallan Deezer está presente en muchos más mercados, y precisamente ese detalle puede hacer que la balanza se acabe tornando a su favor. Spotify ahora mismo, eso sí, tiene el favor de los usuarios y además genera dinero que entrega a los autores (esperan entregar quinientos millones de euros durante 2013). Ahora mismo es Spotify la que está ganando. ¿Más adelante? Ya se verá. Sitio oficial | Spotify
En Genbeta | Spotify y Deezer en 2012: creciendo a pasos agigantados | “Estamos en esto para crear una industria musical justa”: Hablamos con Rochelle King, vicepresidenta global de diseño en Spotify

Fuente: Genbeta

Google Reader sufre amnesia temporal y marca como no leídas noticias antiguas

Google Reader sufre amnesia temporal y marca como no leídas noticias antiguas

Además el problema afecta a las suscripciones que tenemos, anulando alguna de ellas, en algunos casos han desaparecido carpetas que teníamos creadas para agrupar las propias suscripciones. Después de comprobar cual era el problema, los usuarios que decidían tomar el camino fácil, olvidarse por hoy de las novedades y marcar todas como leídas, los usuarios se encontraban con que Google Reader no respondía a dicha acción. De momento desde Google no han ofrecido ninguna explicación de esta cuestión. Google Reader es uno de los productos a los que se presta menos atención, y que en lugar de potenciarla, ha ido perdiendo parte de su funcionalidad. Las quejas de los usuarios comenzaron a hacerse patentes el domingo y se intensificaron en el día de ayer. Afortunadamente parece que hoy está solucionado, aunque dada la escasa comunicación de Google sobre este tema nada está garantizado. Lo cierto es que no tiene buena pinta. Si entramos en el blog oficial de Google Reader, vemos que está sin actualizar desde 2011. Lo mismo para su perfil de Twitter. Y hay muchos usuarios que ya están pensado que cualquier día cierran el servicio. por lo que no está de más ir pensando en alguna alternativa, ya sea para el escritorio o para tablets y móviles. En Genbeta | Por favor Google, no te olvides de Reader

Fuente: Genbeta

Apple publica la versión de iOS 6.1.1 solo para iPhone 4S y evasi0n se actualiza

Apple publica la versión de iOS 6.1.1 solo para iPhone 4S y evasi0n se actualiza

Ayer mismo Apple publicó una nueva versión de iOS, la 6.1.1, pero esta vez solo para iPhone 4S, quedando fuera el resto de dispositivos.

Esta actualización incluye mejoras en el rendimiento y la fiabilidad del sistema en general, sin dar más datos concretos.
Una vez en la calle, el grupo de hackers Evad3rs no ha tardado en comprobar la compatibilidad de su jailbreak, y al seguir abierto el fallo de seguridad que permite llevarlo a cabo, han lanzado la versión 1.3 del evasi0n, dándo compatibilidad para este nuevo firmware.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

Se filtra un posible widget de Google Now (y borran la página de inmediato)

Se filtra un posible widget de Google Now (y borran la página de inmediato)

Filed under: Telefonía

Ya sabes que los de Mountain View han apostado fuerte por Google Now, y no les faltan motivos. Lo cierto es Google está luciendo las ventajas del servicio mediante sugerentes vídeos, pero también ha quedado patente que siguen trabajando en mejorarlo. Lo último que hemos sabido nos llega a través de una filtración (como siempre, nunca sabremos si interesada o accidental): en las páginas de soporte del gigante ha aparecido lo que ves en la parte superior, un widget con el cotizado servicio. Y ha sido un visto y no visto porque los californianos han volado a borrar el acceso a dicha página (lo tienes en Leer, por si no nos crees).

Como apuntan en Android Central, pese a no contar con más detalles que la captura que ves en la parte superior, tampoco son necesarios: el widget te permite acceder a Google Now a través de la pantalla de bloqueo o de la home, y entendemos que será sólo mediante un único toque. No sabemos cuándo piensan incorporar esta mejora en sus equipos, pero te mantendremos puntualmente informado.

[Vía Android Central]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El primer Vertu con Android ya tiene precio (y es, por supuesto, de infarto)

El primer Vertu con Android ya tiene precio (y es, por supuesto, de infarto)

Filed under: Telefonía

Desde finales de enero ya contábamos con todos los detalles del nuevo Vertu con Android, pero aún nos quedaba por saber un dato importante y crucial: su precio. Por suerte hoy podemos despejar todas las dudas existentes, y es que ya se ha anunciado que el terminal se colgará una etiqueta de 7.900 euros (10.587 dólares/6.994 libras al cambio). Según declara a la BBC Hutch Hutchison, responsable de diseño de la firma, este terminal no aspira a ser el smartphone más potente o completo (técnicamente hablando) del sector, intentando así justificar que el equipo no cuente por ejemplo con soporte 4G; destaca y da prioridad, eso sí, a la durabilidad, y es que este Vertu Ti (al igual que sus antecesores) emplea zafiro en su producción, un material sólo capaz de ser rayado por el diamante.

Por si te lo andabas preguntando, la entrevista de la BBC -a la que puedes acceder haciendo clic en el enlace de lectura- también ha dado juego para hablar sobre la elección de Android en lugar de Windows Phone. En palabras de Perry Oosting, director ejecutivo, “necesitas ser parte de un ecosistema [...]. Tu dispositivo se integrará con otros dispositivos. Creo que Windows Phone tendrá éxito pero todavía su cuota de mercado es relativamente pequeña. En este momento no tiene el alcance global de Android -que cuenta con aproximadamente el 60% del mercado”.

Ehhh… creo que poco más podemos añadir. Al menos no podremos acusar a Oosting de no ser claro y sincero.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Belkin se une a Lego para lanzar una línea de accesorios para los dispositivos iOS

Belkin se une a Lego para lanzar una línea de accesorios para los dispositivos iOS

Se lanzarán a partir de la primavera de este mismo año 2013. La primera línea serán productos centrados en el iPhone y iPod Touch aunque no se descarta la expansión a otras plataformas. Asi como variar y crear otro tipo de accesorios como cargadores, bases, etc. Desde luego para los fans de Lego una buena noticia pues encontrarán una serie de productos diferentes. Aunque ya hay muchos usuarios que con un poco de imaginación y paciencia son capaces de construir con piezas Lego cosas tan variadas como un soporte para iPad o incluso un Mac Pro. Si Lego ya era un producto amado por muchos ahora Belkin puede sacar mucho partido de él. Sitio Oficial | Belkin

Fuente: Applesfera

Google+ deja de nombrar los círculos en su barra lateral, ¿veremos cambios en la red?

Google+, la red social de Google aparentemente inactiva pero que en realidad usa mucha más gente de lo que pensamos si hacemos caso a las cifras de tráfico, ha hecho un cambio mínimo en su portada. En su barra lateral, donde tenemos el acceso a todas las secciones de la web, el botón “Círculos” ha cambiado de nombre a “Encontrar amigos”. ¿Es un cambio sin importancia o en Mountain View están preparando el terreno para cambios? Cuando accedes a la sección, ahora Google+ te muestra una lista de amigos con los que más te comunicas o que te han agregado a alguno de sus círculos. El movimiento es la respuesta a un hecho que lleva demostrándose desde hace tiempo: el concepto de los círculos no es algo que los usuarios de Google+ consigan aprender rápidamente. Todos venimos de Facebook y de sus “amigos que realmente conocemos“ cuando probamos una red social nueva, y Google+ se acerca más al concepto de seguidores de Twitter, que no tenemos por qué conocer, con sus círculos en los que podemos ser selectivos con lo que compartimos. Esta nueva lista de amigos conocidos pretende que los nuevos usuarios empiecen agregando a personas individuales para que se sientan cómodas, y luego empezar a generar esos círculos poco a poco. Habrá que estar atentos, porque puede ser el primero de una serie de cambios para que Google+ se de a conocer mejor. Es su principal problema: aunque sea una red social competente, todo el mundo se ha acomodado demasiado en la definición que Facebook ha dado al concepto de red social y nadie entiende el modo con el que Google+ quiere que tengamos grupos cerrados de amigos y seguidores. Vía | The Next Web
En Genbeta | Google obligará a sus nuevos usuarios a crearse un perfil de Google+

Fuente: Genbeta

Sony Xperia Z, análisis

Sony Xperia Z, análisis

El Sony Xperia Z que analizamos a fondo en Xataka es el nuevo terminal de referencia de la compañía japonesa para el segmento de los smartphones de gama alta. Sony no ha querido esperar al MWC 2013 para dejar constancia de que las buenas cifras y experiencias del año pasado con sus destacados modelos Xperia los han animado a querer plantar cara de forma seria en el ecosistema Android. El Sony Xperia Z es su carta más potente para este inicio de año. Sale a la venta el próximo 25 de febrero pero en Xataka ya tienes el análisis completo. Arrancamos nuestra prueba a fondo del Sony Xperia Z con su correspondiente repaso en vídeo, la mejor manera de conocerlo en detalle y de una forma muy visual: Diseño Desde el Arc hasta este Xperia Z, Sony ha pasado por diseños muy diferentes para sus terminales de referencia en los últimos años. Ninguno dejaba indiferente, pero tampoco se creaba una idea de continuidad, algo que no creo que le haya venido mal a Sony, pues ha venido ofreciendo variedad a los consumidores. Ahora, tras separarse de Ericsson, parece que ha encontrado un camino a seguir, precisamente uno por el que quiere que pasen todas sus pantallas. Partiendo de los televisores Bravia, así se conforma la imagen del último smartphone japonés. Frente a la personalidad de anteriores Xperia, sorprende que Sony haya optado por un diseño tan mínimo en este Xperia Z. Pero me parece que gracias al acabado en cristal, han conseguido su propósito. El Sony Xperia Z es un terminal muy delgado y muy ligero, sorprendente para la diagonal de su pantalla. Efectivamente son cinco pulgadas las que atesora, pero en ningún momento abruma en mano, y para mi la sensación ha sido la misma que experimento al tener un modelo con 4.3-4.6 pulgadas. En la tabla siguiente puedes ver las dimensiones de los modelos más destacados del momento, y si bien tanto en ancho como largo el Sony Xperia Z es el que más abulta, no difieren mucho de los otros modelos con diagonales más reducidas. El único inconveniente para esta diagonal tan grande es que, los usuarios con manos pequeñas como las mías, tenemos más complicado llegar a todos los lados de la pantalla con el pulgar si queremos manejar el equipo con una sola mano. Pero no es imposible. Realmente el Sony Xperia Z me ha sorprendido en mano pese a que de entrada, por sus líneas tan rectas y sin curvas por ningún lado, parecía indicar que iba a ser lo contrario. Lo habitual con estas diagonales es buscar curvas e incluso biseles en el diseño de la carcasa para que sea más fácil de manejar con una mano. Sony me ha sorprendido por su apuesta en líneas tan rectas. Personalmente tengo mucha curiosidad por ver cómo habría quedado la pantalla de 4.6 pulgadas del Xperia T en un diseño tan arriesgado como la de este Xperia Z. Mientras otros terminales grandes optan por las curvas, el Xperia Z se ciñe a las líneas más rectas Junto con el tamaño, el Xperia Z tiene en su acabado la segunda duda razonable para el que quiera comprarlo. Y es que el acabado del Sony Xperia Z no dejará a nadie indiferente. Aquí se enfrentarán los apasionados de un acabado más que cuidado y los que consideran que el cristal no es adecuado para un terminal por el peligro de rotura tanto de la pantalla como de la parte trasera. En el caso del Xperia Z, en ambas caras encontramos cristal templado (con una lámina inastillable en cada panel) que me ha dado una sensación de robustez muy buena, mayor que la del iPhone 4S por ejemplo. Los bordes, del mismo material, también se han mostrado muy resistentes en nuestra prueba, donde no hemos tenido especial cuidado. El acabado del “esqueleto” de ese borde es en poliamida de fibra de vidrio que le da un toque extra de seguridad. De forma casi impercentible, el esqueleto del Xperia Z cuenta con la fibra de vidrio como material de refuerzo sobre la lámina de cristal templado En nuestra prueba el terminal ha sufrido a estas alturas tres caídas, dos de ellas desde más de un metro, y no hay ni un signo de ellas en el cuerpo del Xperia Z, ni en el borde ni en el cristal de la parte trasera o pantalla. Insisto en que habrá quien prefiera este acabado y quien lo evitará toda costa, pero el trabajo de Sony en este caso ha sido excelente. Al tenerlo en la mano, uno puede estar convencido de que parte de los más de 600 euros que cuesta el terminal se han usado para el acabado de calidad. Al contrario que otros smartphones caros, la apariencia del Xperia Z demuestra que hay calidad en el acabado Lo que no se puede negar es que el cristal acaba por hacerse íntimo amigo de nuestras huellas, algo que por suerte en este modelo podemos solucionar lavándolo. Literalmente. El uso del cristal en todo el cuerpo del Xperia Z consigue una continuidad en el diseño increíble. En el frontal la pantalla se ajusta muy bien tanto en los bordes laterales como en la parte superior e inferior, lo que ayuda a que tanto peso como dimensiones se hayan podido mantener en unos límites admisibles. La pantalla se ha ajustado al máximo al marco Por arriba solo encontramos el logo de Sony que se sitúa entre la cámara secundaria y el sensor de luz ambiente y LED de notificaciones. Encima de todos ellos, y a modo de muesca en el sutil borde entre frontal y marco del teléfono hay un altavoz, cuyo hermano micrófono encontramos en la parte de abajo. Allí no hay nada más, pues los botones físicos de Android son táctiles en la pantalla. Esta simetría y lo recto del diseño hace que, salvo por el logo arriba del todo, uno suela tener dudas de si ha cogido el terminal de la forma correcta o al revés. El diseño es tan recto y “continuista” que sin mirar el terminal, cuesta de entrada conocer cómo lo tenemos cogido. En la parte trasera de Xperia Z sigue el diseño mínimo absoluto. Solo en el centro, donde está el logo de Xperia, y en la parte de arriba, con la cámara de fotos principal y el flash LED se altera el liso del cristal templado. En cuanto al borde del teléfono, también es de cristal excepto por su esqueleto, en poliamida de fibra de vidrio que le da sensación de calidad (frente a la goma usada por ejemplo en el Nexus 4) y a la vez resistencia. La unión de marco y pantalla es un buen lugar para el polvo y la suciedad A lo largo de ese borde están todas las conexiones, que incluyen la toma de auriculares arriba a la derecha, la ranura para tarjetas microSD y conectores para una base de Sony a la izquierda, y la ranura para tarjetas microSIM, control de volumen (acabado en aluminio pero oscuro) y botón de encendido en el lateral derecho. Al final, en la parte de abajo, hay un altavoz y una esquina con abertura para colocarle un cable a modo de colgante o muñequera, una idea que te aconsejamos no dejar de usar en caso de que quieras hacer fotos acuáticas en la piscina. Si quieres usar el teléfono en el agua, colocarle un cordón es recomendable. Sony lo facilita con este detalle en el diseño del Xperia Z Todas esas conexiones de los laterales permanecen ocultas a los ojos ya que están protegidos. Cosas de ser el Xperia Z un terminal resistente al agua y la suciedad. Pero además, esa protección ayuda a dar una continuidad exquisita a los bordes del teléfono. Tan solo hay dos aspectos que no me han convencido de estas protecciones. Por un lado tenemos la identificación de esos conectores, que no es para nada inmediata. Aunque la mayoría van identificados, en el caso del compartimento para la tarjeta SIM no es así, al menos de forma clara, e introducir la tarjeta – de tipo microSIM – no es algo inmediato para cualquier usuario. Destapar los puertos cada vez que hay que cargarlo o usar los auriculares no puede gustar a todo el mundo El otro inconveniente de tener los puertos cubiertos es que si usas mucho los auriculares, tendrás siempre ese puerto con su cubierta “al aire”. Tiene pinta de resistente pero con el ajetreo podría acabar por desprenderse con el tiempo. Y lo mismo ocurre con el de carga microUSB. Aquí le hubiera venido genial un sistema de carga inalámbrica para no estar todo el tiempo abriendo y cerrando la protección del puerto de carga, el más usado con diferencia en un smartphone actual. El único botón físico del Xperia Z es el de encendido, y aunque es una apreciación personal, me parece que hubiera quedado mejor más disimulado en el diseño. El simple hecho de darle acabado en aluminio visible frente al negro del resto del cuerpo efectivamente sirve para identificarlo rápidamente pero rompe el diseño mínimo que tanto me ha gustado. Algo más discreto me hubiera convencido más. Eso sí, está colocado en el sitio ideal para activarlo con el dedo corazón mientras sujetamos el Xperia Z con la mano izquierda (en mi caso). El botón de encendido es el único que rompe la continuidad exquisita del diseño También me resulta inevitable recriminar a Sony que no le haya dado a este Xperia Z un botón físico para la cámara de fotos. En este teléfono es importante, y dadas sus generosas dimensiones, ergonómicamente me resulta más natural tener un botón para disparar en la parte inferior del lateral derecho del Xperia Z. Además podría servir para entrar en el modo cámara directamente sin tener que hacer otro gesto en la pantalla como pasa ahora. Sony Xperia Z, un smartphone que podemos sumergir Ya os lo he adelantado en el apartado anterior al hablar de las conexiones cubiertas, pero no me diréis que no cuesta imaginarse a este exquisito Xperia Z como un smartphone “todoterreno”. Pues lo es. Ojo, hablamos de un terminal resistente a la suciedad, el polvo y el agua. Efectivamente el cristal del Xperia Z se ha mostrado resistente a la suciedad, incluida la tierra, sin que haya daños colaterales. Si se nos ensucia mucho, basta con un poco de jabón y bajo el grifo de agua. Sí, el Xperia Z está sumergido en agua y sigue funcionando El Xperia Z no solo podemos mojarlo por accidente o lavarlo, sino que es posible sumergirlo hasta media hora en agua. Y hemos comprobado de primera mano que no hay problema alguno en hacerlo. Tan solo podemos poner la pega de que, cuando cae agua del grifo o la ducha sobre él, las opciones en pantalla es fácil que se activen, algo molesto cuando uno quiere ver un vídeo mientras se ducha. ¿O eso solo lo hago yo? Sea como fuere, es una alegría ver que bajo un diseño cuidado ya es posible integrar un nivel de protección contra polvo y agua importante. No es una características que piense que la mayoría de usuarios vaya a buscar en un smartphone de gama alta, pero tenerla no viene mal, especialmente la resistencia al agua para evitar sustos innecesarios o pasar un verano divertido en la piscina haciendo fotos sin peligro. Personalmente en verano suelo proteger mi smartphone de cabecera sustituyéndolo por un modelo resistente cuando voy a la piscina o la playa. Si no tuviera que hacerlo sería mucho mejor, especialmente cuando las cámaras de fotos no son comparables en calidad ni mucho menos. Pantalla La pantalla del Sony Xperia Z es una de las mejores que te puedes encontrar hoy en día en el mercado. Son cinco pulgadas, y Sony no ha dudado en colocarle una resolución de 1080p para poder alcanzar 443 puntos por pulgada de densidad, una barbaridad. Son prácticamente 100 ppp por encima de la Blackberry Z10, actualmente el que más puede presumir de ese dato como ves en la tabla comparativa. Más de 350 ppp en diagonales de este tipo me parece una cifra exagerada, y cuesta apreciar diferencias respecto a terminales de menos diagonal con resolución de 720p. Pero creo que con 5 pulgadas había que subir la apuesta para no quedarse abajo en esta carrera por la densidad de píxeles. Es cierto que el texto y las imágenes de alta resolución se disfrutan mucho con este Xperia Z, pero no es para mi lo más destacable de la pantalla de este smartphone. La tecnología Mobile Bravia Engine 2 sí que me parece un aspecto que marca diferencias. Con cinco pulgadas de diagonal, el juego, la reproducción multimedia y otros usos de un smartphone muy relacionados con la pantalla se multiplican, y la reproducción del color y brillo de la de este Xperia Z es de sobresaliente. Visualizar imágenes o sobre todo películas y series en la pantalla del Xperia Z es una experiencia increíble, obteniendo un contraste muy bueno y una fluidez de movimiento sin igual. Sony le ha otorgado a misma toda la tecnología que ha podido, incluyendo Reality Display y OptiContrast. Lástima que si hay alguien a tu lado o no colocas el Xperia Z justo frente a ti, la experiencia se vaya apagando a un ritmo endiablado. De nuevo Sony deja pendiente de solución los ángulos de visión en la pantalla de este Xperia Z. Sistema operativo Android 4.1.2 es la versión del sistema operativo de Google con la que el Xperia Z llegará al mercado el próximo 25 de febrero. No lo hace pues por ahora con la última disponible, la 4.2. Hubiera resultado sin duda lo más adecuado, pero Sony intentará tener la actualización lo antes posible. La suave personalización de Sony sobre Android debería ayudar a que no pase mucho tiempo sin esa actualización. Personalmente me convence más que las anteriores, y los añadidos me parecen que suman en vez de restar, algo que no todos los fabricantes entendían hasta hace poco. De las aportaciones de Sony hay que destacar en primer lugar sus servicios, con el reproductor musical Walkman, el álbum de fotos y el servicio de películas a la cabeza. También tenemos la tienda de videojuegos PlayStation muy presente. Todos ellos son servicios que tienen mucho sentido en un terminal con semejante pantalla. A nivel de interfaz, lo más curioso es la barra de miniaplicaciones que aparece al pulsar en la “multitarea”, aunque por ahora las aplicaciones son pocas y no muy útiles. Tenemos por ejemplo una calculadora, un grabador de voz, una aplicación de stickers o un temporizador que podemos mover libremente por la pantalla, permaneciendo siempre en primer plano. De la personalización que hace Sony del Android 4.1 cito un par de detalles: en la pantalla de bloqueo no podemos personalizar qué aplicaciones son accesibles de forma directa, y pulsando el botón de encendido un par de segundos, además de a las funciones de apagar y Modo Avión, hay una tercera que permite tomar una captura de pantalla y otra que cambia de forma directa a Silencio o Vibración el terminal. Cámara de fotos La segunda razón de ser y excusa para mirar con ojos golosos este Xperia Z es sin duda alguna su cámara de fotos. Son 13 megapíxeles de un nuevo sensor Xmor RS que da un rendimiento estupendo y se acompaña de una de las interfaces y funciones fotográficas más completas que hemos visto en un smartphone. Se nota que estamos ante una compañía que sabe cómo cuidar tanto la imagen estática como en movimiento, y el resultado nos ha convencido. No tenemos dudas de que la cámara principal del Xperia Z se sitúa como referencia para la competencia, con grandes resultados tanto con luz como en ausencia de la misma, aspecto en el que más ha mejorado con su nuevo sensor retroiluminado. En las imágenes podemos apreciar menos ruido, más detalle y el sistema de enfoque es bastante veloz. Pero es importante conocer a fondo lo que puede dar de sí la cámara del Xperia Z. Ejemplos de imágenes (Haz click en una imagen para ampliarla)
Hay un zoom digital de 16 aumentos que, en algunas situaciones y no apurando al máximo, da resultados que podemos considerar como aceptables, siempre teniendo en cuenta de lo que estamos hablando. En algunas situaciones, un poco de zoom digital sin apurar puede sacarnos de un apuro En mi prueba de la cámara del Xperia Z me ha gustado mucho la cantidad de opciones y posibilidades que nos da Sony. Uno puede optar por confiar en un modo llamado Automático Superior que se encarga de ajustar los parámetros del terminal y seleccionar el modo de escena más adecuado para sacar la mejor fotografía posible. Si optamos por el modo normal, podemos configurar la resolución, flash, temporizador, captador de sonrisas, el modo de enfoque (automático a un único punto, automático múltiple, con detección de sonrisas, rastreo de objetos o táctil con la pantalla), el HDR, el balance de blancos, el ISO hasta 1600, el balance de blancos, la medición (centro, media o puntual), la estabilización de imagen, el etiquetado geográfico, el sonido delobturador o dónde queremos almacenar las imágenes (memoria interna o tarjetas microSD). También podemos indicarle cómo queremos que sea el acceso a la cámara, pudiendo activar la toma inmediata de una imagen al pulsar el icono de la cámara o que grabe vídeo al instante. También podemos variar la exposición. Respecto a los modos predefinidos, son 17 entre los que podemos elegir. De entre los modos especiales de trabajo tenemos: Ráfaga con tres velocidades. La más baja, que hace tres fotos por segundo, las toma a resolución de 1920×1080, mientras que la más veloz, a 1280×720 píxeles, es capaz de alcanzar las 14 imágenes por segundo y llenar nuestra memoria con hasta 999 instantáneas. Barrido panorámico, un clásico de Sony que funciona muy bien. Efectos de imagen, donde encontramos nueve efectos para aplicar a nuestras imágenes. Como has visto, las funciones y posibilidades son abrumadoras, así que algún tipo de modo personalizable hubiera estado genial. La función de cámara de vídeo tiene también importancia. El vídeo tiene una calidad de 1080p pero lo más destacado es que por primera vez podemos grabar vídeo con el modo HDR activado, así como usar la luz del flash a modo de linterna o escoger entre 7 modos de escena. No hay sin embargo efectos para aplicar en grabación de vídeo. La personalización de este modo es muy amplia, incluyendo resolución, temporizador, medición, balance de blancos, micrófono o la estabilización. Por cierto, el Sony Xperia Z permite que el usuario tome fotos mientras que graba vídeo, aunque solo con 1 MP de resolución, lejos de las posibilidades del HTC One X, el otro terminal de referencia en cuanto a cuidado de las opciones e interfaz de su función de cámara de fotos. En cuanto a la cámara secundaria, Sony no le ha colocado el último sensor de su factoría pero sí el de la anterior generación, un Xmor R, con lo que la calidad que obtenemos tanto en imágenes como especialmente en vídeo con su cámara de 2.2 megapíxeles hay que tenerla muy en cuenta. Aunque ya lo hemos indicado en el apartado del diseño, no me gusta que Sony haya abandonado el botón físico para manejar la cámara de fotos. Rendimiento y batería Con una importancia cada vez menor, al menos para mi, la configuración técnica de este Xperia Z es la referencia de la que partirán los modelos que se presenten en esta primera parte del año. El Sony Xperia Z cuenta con un procesador Qualcomm APQ8064+MDM9215M Quad Core a 1.5 Ghz con GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, son solo 16 GB, un cifra que les puede parecer escasa a algunos consumidores sobre todo por el precio del terminal, pero a mi no me incomoda tanto. Pudiendo recurrir a tarjetas microSD para almacenar contenido como fotografías, y teniendo tantos servicios de almacenamiento en la nube, no lo veo un problema real. El rendimiento del equipo es excelente, y los retardos ocasionales en alguna función de Android se deben al sistema operativo y no a la falta de potencia ni posibilidades del Xperia Z. En los tests que le hemos pasado hemos obtenido una media de 20.727 puntos en Antutu y de 7.923 para Quadrant. El terminal, por potencia y materiales usados (además del poco grosor), se calienta. Lo hace como otros terminales de gama alta, pero en el caso del Xperia Z es algo que se aprecia fácilmente justo en la zona de debajo de la cámara, si le exigimos al terminal. Respecto a la autonomía, nos encontramos sobre el papel con una batería de 2330 mAh, sin posibilidad de extraerla por parte del usuario. Aunque en los primeros momentos de la prueba, por lo intensiva de la misma, la batería no parecía cumplir con lo prometido, tras un rodaje de unos días, el rendimiento de la misma se ha estabilizado y nos convence. Con un uso similar al de otros smartphones de gama alta que he probado para Xataka, donde las redes sociales, el correo y la cámara de fotos tienen protagonismo absoluto, el Sony Xperia Z llega al final del día sin problema alguno. Si eres un usuario que cuida más el ajetreo a su smartphone, es bastante probable que puedas pasar parte del día siguiente sin necesidad de acudir a la recarga. Como dato más técnico os puedo contar que en el test de reproducción multimedia con WiFi y brillo al 50%, sin abusar del sonido, hemos alcanzado en todas la pruebas las seis horas de autonomía, una cifra considerable si tenemos en cuenta que es la pantalla el elemento que más desequilibra la capacidad de la batería interna. En este apartado hay que mencionar el buen trabajo que Sony hace de la gestión de la energía. La compañía introduce una serie de mejoras o modos específicos que son de gran ayuda. Encontramos un modo para activar la conectividad WiFi solo cuando estemos en una zona donde hayamos guardado previamente una red Wifi, así como otro para apurar al máximo la batería cuando el nivel de la misma está por debajo del 30%. En ese modo, llamado de Batería Baja, podemos indicar y personalizar bastante qué queremos que funcione cuando la búsqueda de un cargador se hace casi necesaria. Pero la funcionalidad más destacada relacionada con la energía en este Xperia Z es el modo Stamina. Cuando lo activamos, multiplicamos el tiempo en espera que soporta el smartphone de Sony. El secreto está en limitar el tráfico de datos cuando la pantalla está inactiva. Así, las notificaciones, conexiones de las aplicaciones por tener activado el push, entre otras, quedan reducidas para ahorrar batería. Las llamadas, mensajes de texto y demás funciones sí que permanecen activas. En mi experiencia, este modo es especialmente útil por las noches o en momento en que no queremos poner el teléfono en modo avión pero sí evitar el tráfico de datos. Pero esto no significa que tengamos que renunciar a usar aplicaciones, pues podemos indicarle qué aplicaciones permanecen activas en este modo de espera tan especial. Sea como fuere, en este modo las notificaciones y acceso a la red de las diferentes aplicaciones se produce de forma natural cuando activamos la pantalla, sin necesidad de desactivar el modo. Esto significa que si decides mantenerlo siempre activo, no tendrás notificaciones ni avisos de aplicaciones hasta que enciendas la pantalla. Un alivio para hiperconectados como yo que comprueban las notificaciones de forma compulsiva. Por último hay que hablar de las comunicaciones, muy bien resueltas por Sony al dotar a este Xperia de NFC, Bluetooth 4.0 y MHL, siendo además compatible con la funcionalidad Duplicación de pantalla, que vía Wifi replica la pantalla de nuestro smartphone en un televisor vía Wifi. En cuanto al sonido, con auriculares nos ha convencido y hay buena respuestas tanto en graves como agudos y medios. Cuando hablamos por teléfono mi sensación ha sido la de obtener un sonido demasiado metálico debido al poco grosor del teléfono. Sony Xperia Z, la opinión de Xataka Sobra decir que con lo extenso del análisis de este Xperia Z de Sony, estamos ante uno de los smartphones que seguro que a final de año, pase lo que pase, estará luchando por ser el mejor de 2013. En potencia pocos podrán sacarle mucha ventaja si no hay un salto sustancial en el sistema operativo Android de aquí a final de año, y a nivel de diseño, pocos podrán competir con el acabado, grosor y peso que ofrece este Sony Xperia Z. Y encima se puede sumergir. Y en el apartado de la cámara de fotos y la pantalla, ofrece ahora mismo de lo mejor del mercado y costará encontrar un smartphone que se pueda permitir aglutinar tanto de una sola sentada. Del Sony Xperia Z tan solo nos crea dudas la diagonal de 5 pulgadas, quizás un poco por encima de lo que un usuario de smartphone general puede buscar para su bolsillo. Sobre el cristal, yo no tengo dudas. Me gusta y me convence, pero entiendo que haya gente que prefiera el metal. Sin duda, con el Xperia Z estamos ante un terminal impresionante, elegante y además resistente al agua.

Fuente: Xataka

Sony Xperia Z, todo lo que necesitas saber

Sony Xperia Z, todo lo que necesitas saber

Fuente: Xataka