El Netgear R6250 te hace más veloz con su WiFi 802.11ac

El Netgear R6250 te hace más veloz con su WiFi 802.11ac

Netgear se ha convertido es una de las principales marcas que no paran de ampliar su catálogo de equipos que se apuntan a la conectividad WiFi 802.11 ac. Tras la actualizaciones por firmware de algunos de sus últimos routers, ya se ha anunciado la disponibilidad en España del Netgear R6250. Este router de doble banda (2.4 y 5 Ghz) incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 para conectar equipos externos con la máxima velocidad. En su interior se esconde un procesador de doble núcleo a 800 Mhz con 256 MB de RAM para ayudar a conseguir una velocidad de hasta 1.6 Ghz combinando ambas bandas. Este router, con soporte para IPV6, DLNA y QoS, está especialmente indicado en hogares donde hay muchos dispositivos conectados a la red al mismo tiempo. Su precio será de 159 euros.

Fuente: Xataka

“Comprar ahora, pero descargar más tarde”: Apple añade una nueva opción en las compras de iTunes

He aquí una nueva opción que ha añadido Apple en relación a las compras de iTunes que puede agradar a más de un usuario.

¿Qué evitaremos con ese pequeño (gran) cambio? Sencillo: no consumir todos los datos de navegación cuando queramos descargar un contenido de iTunes fuera del alcance de alguna red Wifi. De este modo, podremos realizar la compra y escoger si descargar ese contenido al momento o más tarde.

Ello concierne a todo el contenido de iTunes como películas, series o música. Y el cambio será mucho más significativo cuando realicemos una compra desde el iPhone, por ejemplo, y queramos visualizarlo en el iPad o en la Apple TV. Eso sí, tiene un “pero”: y es que solo se aplica a iTunes, como decimos, así que no afecta a las aplicaciones de la App Store. Aunque, teniendo en cuenta lo que empiezan a ocupar algunas apps y juegos, no estaría nada mal, ¿no creéis?

Fuente: EsferaiPhone

Estudio revela que podemos sentir empatía por robots

Estudio revela que podemos sentir empatía por robots

¿Te enterneció Wall-E, el segmento del segundo renacimiento de Animatrix o Kelly LeBrock en Weird Science? Pues no eres el único ya que un estudio llamado “Investigación de la Empatía Hacia Humanos y Robots Usando Medidas Psicofisiológicas y IRMf” encontró que los humanos tiene funciones cerebrales similares cuando les muestran imágenes de afecto o de violencia realizadas tanto contra humanos como contra robots. Los autores del estudio, Astrid Rosenthal-von der Pütten, Nicole Krämer, y Matthias Brand de la Universidad Duisburg Essen de Alemania, realizaron dos estudios para comprobar su hipótesis. En el primero, 40 participantes vieron videos de un pequeño robot con forma de dinosaurio que era maltratado violentamente o tratado con afecto, y luego midieron los índices de alerta fisiológica, además de preguntarle a los voluntarios su estado emocional. Los participantes se sintieron peor tras ver el robot siendo abusado, y mostraron altos niveles de alerta cuando vieron el video agresivo. El segundo estudio derechamente conectó a 14 voluntarios a una máquina de resonancia magnética funcional (o IRMf), para encontrar una potencial correlación en las funciones activas del cerebro cuando hay interacción robot-humano, para contrastarlas con las interacciones entre seres humanos. A los participantes les hicieron ver videos que mostraban a un humano, un robot y un objeto inanimado, siendo tratados de formas violentas o afectivas. Las interaciones afectivas tanto contra humanos o robots resultaron en patrones de activación neuronal en las estructuras límbicas, lo que indicarían que se obtienen reacciones emocionales similares. Sin embargo, cuando solo se muestran videos con actitudes violentas aparecen diferencias en la actividad neuronal, lo que sugiere que los participantes se sintieron mas empáticos cuando se muestran condiciones de abuso contra otros humanos.

Fuente: FayerWayer

FW Pregunta: ¿Es el libro de papel el vinilo del futuro?

FW Pregunta: ¿Es el libro de papel el vinilo del futuro?

Los vinilos son piezas que hoy en día están prácticamente en manos de los coleccionistas, que por la fidelidad del audio y por valor nostálgico los guardan y reproducen, mientras el resto de las personas se ha trasladado al streaming y a la música digital. Hoy en el día Internacional del libro, nos preguntamos si el libro también está transfiriéndose definitivamente de formato, dejando al papel para los coleccionistas. Los libros de papel, si bien sirven para leer, también tienen valor decorativo y nostálgico. El digital no se puede poner en una repisa para que los demás vean en tu casa qué clase de literatura te gusta, y aunque los puedes lucir en Facebook o en Amazon no es lo mismo. Por otro lado, con el papel te aseguras de que el libro es tuyo y podrás prestarlo, regalarlo, revenderlo o lo que sea sin temor a que alguien te persiga por el copyright, que en las ediciones digitales se pone cada vez más complicado. Sin embargo, los libros de papel pueden ser bastante pesados, lo que no los hace muy prácticos cuando queremos ir de viaje y no sobrecargar el equipaje. Las ediciones de bolsillo pueden ser frágiles y terminar “como repollos” después de una lectura, mientras que las ediciones de tapa dura pueden llegar a pesar un kilo, haciendo un desafío para los brazos leer por mucho tiempo. El costo y el acceso han sido los que por el momento han limitado la adopción de los libros digitales en el mundo, pero cabe la posibilidad que más adelante al pensar en un libro pensaremos en su versión digital, y ya no en las hojas de papel que nos han acompañado por tanto tiempo. Tal como cuando piensas en música, ya no te imaginas un disco o un cassette.

Fuente: FayerWayer

ARM reporta excelentes resultados financieros

ARM reporta excelentes resultados financieros

ARM, la compañía detrás de la exitosa arquitectura para microprocesadores del mismo nombre, está viviendo un gran momento financiero. Porque sus diseños de chips están siendo utilizados por diversas compañías como Qualcomm o Samsung para dar vida a smart TVs, teléfonos móviles y tabletas, los cuales se están vendiendo como pan caliente y entregan regalías a ARM por cada producto fabricado. Así, se consolida el último reporte económico de la empresa, correspondiente a los primeros tres meses del año 2013 y donde se anotaron ventas totales de USD$263,9 millones, lo que resultó en ganancias netas directas al bolsillo de USD$116 millones. Estas cifras son considerablemente mayores a las conseguidas durante el mismo período de 2012, subiendo un 26% en términos de ventas totales y 44% en lo que fueron ganancias netas. Y es que en estos tres meses se despacharon nada menos que 2.600 millones de microprocesadores, es decir, un 35% más que lo visto el año pasado y que además de la venta de smartphones y tabletas, se ve empujado por la masificación de otros dispositivos como las smart TV o televisores inteligentes.

Fuente: FayerWayer

Dell Latitude 3330 anuncia su llegada a España

Dell Latitude 3330 anuncia su llegada a España

Filed under: Original, Laptops

Anunciado hace justo una semana, el Dell Latitude 3330 pone ahora rumbo a España. Como recordarás, este portátil de carácter educativo y empresarial presume de pantalla de 13,3 pulgadas y, en el caso del mercado español, nos confirman que llegará a las tiendas con una configuración mínima que pasa por un procesador Core i5 (3337M), 4 GB de RAM y disco SSD con 500 GB de almacenamiento. De diseño discreto y muy en la línea del público al que va dirigido, incluye además webcam a 720p, una batería de hasta 10 horas de autonomía, y puertos HDMI, VGA y dos conectores USB 3.0. Su peso es de 1,55 kg y su grosor de 19 mm.

Según apunta Dell España, el equipo pondrá sus patitas en las tiendas el próximo 25 de abril (dentro de solo dos días), luciendo una etiqueta mínima de 619 euros (IVA incluido) para la configuración indicada. Puedes leer la breve nota de prensa del fabricante tras el salto o curiosear la galería de imágenes del equipo a continuación.
Gallery: Dell Latitude 3330Continue reading Dell Latitude 3330 anuncia su llegada a EspañaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Twitter confirma que algunos usuarios están sufriendo problemillas técnicos; iCloud y la iTunes Store también se suman a la fiesta

Filed under: Internet

Lo típico: tienes recién escrito el tuit más interesante que va a poblar jamás tu línea de tiempo… y ¡zas!, un inoportuno error a la hora de publicarlo te fastidia la jugada. No, no eres el único que está en esta situación ya que según informa la web de estado de Twitter el servicio se encuentra interrumpido para “algunos usuarios”. Nuestro acceso a la plataforma sí que parece algo más lento que de costumbre, pero no estamos -por ahora- teniendo dificultades para curiosear mensajes, ni desde la web ni desde nuestro cliente de escritorio (descuida, te mantendremos informado si la situación cambia de aquí a un rato). La casa del pajarillo azul se ha cuidado de añadir rápidamente que sus ingenieros ya están trabajando en el problema, así que si efectivamente te encuentras entre los afectados, paciencia porque en un rato deberías poder echar a volar como si tal cosa.

Como dice el refrán, los males raras veces vienen solos, así que tanto el inicio de sesión de iCloud, como el Game Center o la iTunes Store también parecen haber sido contagiados hoy de las dificultades técnicas. Apple también ha notificado en su sección de estados que el fallo está afectando a “algunos usuarios”, colocado un triángulo anaranjado en sus gráficos para advertir de la situación (captura tras el salto). Cruzaremos los dedos para no tener que actualizar la noticia con más servicios tomándose unas pequeñas vacaciones a mitad de la jornada…Continue reading Twitter confirma que algunos usuarios están sufriendo problemillas técnicos; iCloud y la iTunes Store también se suman a la fiestaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El iBeetle no es el coche de Apple, pero casi

El iBeetle no es el coche de Apple, pero casi

Aunque sabíamos que Apple estaba trabajando con algunas compañías de automóviles como Toyota, BMW, Mercedes, General Motors, Audi, Honda o Ferrari para integrar características como la función “ojos libres” de Siri, lo que Volkswagen ha presentado en la feria de motor de Shangai es algo que, al menos según el fabricante alemán, va mucho más allá. El iBeetle es una versión especial del clásico escarabajo fruto de una estrecha y poco común alianza con Apple que se forjó hace seis años en la oficina del mismísimo Steve Jobs y que al final se ha materializado en la integración total del iPhone con el coche a través de una base dock y una aplicación diseñada bajo la atenta mirada de los chicos de Cupertino. Colocando el iPhone en su base en el salpicadero pasamos a poder utilizar todas las funciones del teléfono con el coche, desde la navegación a las llamadas manos libres o la reproducción de música entre otros. Además, abriendo la aplicación del Beetle accedemos a aún más funciones, algunas de ellas realmente interesantes: Spotify. Permite a los usuarios escuchar música mediante streaming del conocido servicio y compartir nuestra música preferida con los amigos. También ofrece la opción de cambiar rápidamente entre Spotify o la librería de iTunes en cualquier momento. Experto. Cinco funciones que convierten el iPhone en una prolongación del cuadro de mandos del Beetle con indicadores de fuerza G (para medir la aceleración lateral), la temperatura del aceite y el refrigerante del motor, un cronómetro y una brújula. Entrenador. Puede utilizarse para comparar la duración, distancias y consumo de diferentes rutas entre dos puntos, permitiéndonos compartir nuestros consejos a través de Twitter y Facebook para que el resto de compañeros del trabajo también se beneficien de nuestros descubrimientos y ahorren tiempo y combustible. Lector. Muestra los últimos mensajes de redes sociales como Facebook y nos lee de viva voz los mensajes del iPhone. Postal. Envía la posición actual del Beetle a tus amigos como una postal digital con un mapa de su ruta. Foto. Envía fotos tomadas dentro del coche a diferentes redes sociales. “Simplemente actívalo y la app hará el resto”. Logros. La gamificación llega a los coches (lo cual no se si es buena idea o no). Disponible cuando el teléfono está desbloqueado, nos permite ir consiguiendo logros cuando completamos diferentes tareas con nuestro Beetle. El iBeetle se pondrá a la venta a principios de 2014 en sus versiones Coupe y Convertible. Esperemos que sea un éxito y más marcas tomen nota. Vía | Xataka
Más información | Volkswagen

Fuente: Applesfera

Tuenti se inspira en Facebook para rediseñar su visor de fotos, ¿está

Sobre estas líneas tenéis el nuevo aspecto que Tuenti acaba de anunciar para su visor de fotografías. Se resume en imágenes más grandes, información más visible a la derecha de la foto y, en definitiva, una experiencia más simple y fácil de utilizar para el usuario final. Si bien el formato parece bastante atractivo, hay algo que llama poderosamente la atención. Juguemos al juego de encontrar las diferencias con esta otra imagen. Según la oleada del V Observatorio de las Redes Sociales, presentado por The Cocktail analysis hace apenas unos días, Tuenti está más debilitada ahora que nunca o, como ellos prefieren llamarlo, “perdiendo fuelle”. Sólo el 27% de los internautas que han encuestado usa Tuenti, mientras que el 64% de ellos reconoce que cada vez lo utiliza menos. ¿La clave? Según este informe, el hecho de que otras redes y plataformas se hayan apropiado de su actividad. No sólo hablamos de Facebook, sino de alternativas como Twitter o Instagram para compartir fotos, o incluso el chat de WhatsApp para sustituir al chat de Tuenti. Las cifras parecen avalar esta teoría, pero todavía existen esperanzas para Tuenti. Tuenti ha sabido leer la situación, pero… Sin embargo, y a pesar de todas estas estadísticas negativas, en Tuenti tienen algo claro y están apostando fuertemente por ello: el futuro de Tuenti está en el móvil. La aplicación que presentaron el pasado junio, con la mensajería acaparando todo el protagonismo, es prueba de ello. Hace tan sólo unas semanas, la compañía tachaba una nueva tarea de su lista de pendientes y su app llegaba a Windows Phone. Tuenti sabe lo que hay que hacer y donde su red social podría “arañar” usuarios de la competencia, pero otra cosa distinta es si lo conseguirán llevar a cabo. De momento, si bien no hay cifras oficiales de descargas o de usuarios activos, en el caso de Android su Tuenti Social Messenger ya ha sido descargado en más de 1.000.000 de ocasiones. El hecho de que hoy hayan presentado un visor de fotografías calcado al de Facebook puede parecer un detalle sin importancia alguna o una simple falta de inspiración, pero yo al menos creo que se le puede sacar otra lectura: se han rendido ante Facebook, al menos en la versión de escritorio. Ahora el partido se juega en otra cancha, en la de los dispositivos móviles. Más información | Blog de Tuenti

Fuente: Genbeta

BNJMN, el robot que quería ser artista

BNJMN, el robot que quería ser artista

Desde hace décadas, se ha estado investigando para crear robots inteligentes. Todavía se sigue investigando para intentar replicar algo tan complejo en dispositivos de metal y silicio. Buscamos que se comporten de forma autónoma, que sepan solucionar problemas y además, queremos que aprendan otros valores más asociados al lado creativo. Esta faceta es la que un grupo de investigadores de Basilea quiere explorar con BNJMN, Benjamin para los amigos. Un brazo robótico pintor que busca acercarse a los procesos de creación propios de los artistas. Una idea bastante original, pero también discutible. Si nos centramos en la parte tecnológica, BNJMN es un brazo que funciona gracias a Arduino. En cada uno de sus dos brazos tiene un pincel que le permitirá crear, siguiendo una ruta en función a muchos cálculos, una obra de arte; si me permitís la expresión claro, que es un concepto bastante abierto. El modus operanti de este dispositivo es el siguiente: primero escanea la superficie para localizar los lienzos, sus tamaños y el mejor punto para comenzar a dibujar. Gracias a su sistema de cinco servos y ruedas, BNJMN puede moverse en cualquier dirección y trazar con diferentes niveles de presión. Para diferenciar entre lienzo y fondo, se utiliza un sensor de luz que ayuda al robot a discernir dónde empieza uno y acaba el otro. Una vez ha reconocido la superficie empieza a crear y dar rienda suelta a los pinceles de forma arbitraria y sin seguir un patrón fijo. Aplicará diferentes niveles de presión, trazos de todo tipo. A veces se parará, para “contemplar” la obra y seguir pintando. Cuando acabe con ese programa, volverá a la posición de inicio. En total BNJM funciona gracias a 436 líneas de código. Dejando de lado la tecnología, si nos vamos a un debate más artístico la pregunta es clara: ¿Puede ser un robot artista? Primero habría que definir qué es el arte y aunque hay muchas definiciones, desde quienes creen que el arte sólo está en los museos (Xavier Mariscal) a los que opinan que todo es arte (Marcel Duchamp). Si entendemos el arte como un proceso estético donde un autor busca transmitir una serie de ideas siguiendo un estilo de composición figurativo o abstracto, resulta difícil decir que BNJM es un artista. ¿Se puede reducir el proceso de creación a unas solas líneas? ¿Hay alguna idea detrás de unas pinceladas realizadas según una serie de cálculos matemáticos? En cualquier caso, resulta interesante desde una perspectiva teórica, y práctica, ver estos acercamientos donde todavía seguimos intentando embotellar y poner límites, para intentar comprender, una serie de conceptos que muchas veces se nos hacen infinitos e imposibles de controlar como son la inteligencia o la estética.

Fuente: Xataka

iOS, la solución de las empresas para evitar el Malware

iOS, la solución de las empresas para evitar el Malware

A medida que aumenta el número de consumidores de smartphones, crecen de manera exponencial los ataques malintencionados por parte de terceros. Mientras que hace un año el número de ataques era de 792, este año la cifra asciende a 36.000. Se trata sin duda de un crecimiento escandaloso que pone de relieve un problema a tener en cuenta para los desarrolladores de software.

Son los usuarios de dispositivos Android los que más ataques de este tipo reciben, y es por ello que las empresas están perdiendo la confianza en ellos y optan por dispositivos con iOS.
Un informe de Centrix System sobre el uso de smartphones en las empresas concluye que en 2012 en entorno al 58% de las empresas de todo el mundo eligieron dispositivos iOS para sus empleados (un aumento de un 2% para Apple respecto al año anterior). En el otro lado de la balanza, Android fue utilizado en un 35% de las empresas (un descenso del 2% desde el pasado año).

Hay que recordar que los desarrolladores de malware aprovechan cualquier oportunidad para camuflar su software malintencionado, escondiendo troyanos  dentro de otras aplicaciones (un antivirus, por ejemplo).
Los objetivos más frecuentes de los creadores de “malware” son: la libretas de direcciones, las contraseñas, así como la ejecución de software con troyanos para obtener el control remoto de nuestros dispositivos (pudiendo causar estragos en la factura sin percatarnos de ello).

Mientras que el mercado de la telefonía móvil continúe creciendo, lo harán también los problemas, y por ello los desarrolladores de aplicaciones deben poner todo tipo de barreras para frenar los esfuerzos de los creadores de malware.
A día de hoy es un hecho que no se puede negar, el malware se ha convertido en un gran problema con difícil solución.

Fuente: EsferaiPhone

Sony VAIO Duo 11 [FW labs]

Sony VAIO Duo 11 [FW labs]

Sony siempre se ha definido como una marca Premium, un concepto que podríamos definir como productos de alta gama, con diseño cuidado, buenos materiales y precios acordes a los acabados. Claro, tienen una gama media y una gama baja de prácticamente cualquier clase de producto que lancen, pero por regla general Sony tiene una estrategia protagonista y es la de ofrecer una experiencia Premium. El VAIO Duo 11 es un ultrabook de última generación que intenta unificar dos de los dispositivos con los que muchos ya no pueden vivir: la tablet y el portátil. Con Windows 8 integrado y una pantalla de 11.6 pulgadas táctil, entendemos que es un intento de juntar lo mejor de los dos mundos, el formato tablet con una gran e increíble pantalla y el formato convertible de portátil con un teclado y trackpad integrado. Especificaciones Modelo: Sony VAIO Duo 11 (SVD112A1SM) Disponibilidad y precio: Disponible en España, desde los 1.139 euros. Procesador (CPU): Intel Core i5 3317U (1.70GHz) dual-core. Chip gráfico (GPU): Intel HD 4000 (integrada). Memoria RAM: 6 GB. Almacenamiento: 128 GB SSD. Pantalla: 11.6″ Full HD IPS táctil capacitiva con resolución 1920 x 1080 píxeles. Conectividad: Wi-Fi 802.11n, Bluetoot 4.0, NFC. Dos puertos USB 3.0, HDMI, VGA, lector de tarjetas de memoria, conexión para auriculares y Ethernet en parte trasera. Batería: hasta 6.5 horas. Dimensiones y peso: 319.9 x x199 x 17.85 mm. 1.3 Kg de peso. Otros: Webcam de 1.3 Megapíxeles Full HD con sensor CMOS Exmor R de Sony. Dos altavoces Dolby Home Theater v4. Micrófono integrado. Teclado retroiluminado. Sin lector óptico. Software: Microsoft Windows 8 64-bit. Diseño y Pantalla VAIO Duo 11 abierto en lateral Cuando hablamos de un ultrabook debemos hablar de portátiles ligeros y de poco grosor. En este VAIO Duo 11 no se cumple exactamente ninguna de las dos. Si comparamos este portátil/tablet con otros ultrabooks más tradicionales y comunes de encontrar, nos damos cuenta que es más grueso, pero sobre todo es mucho más pesado. Aun pese a tener una pantalla de 11 pulgadas y una memoria SSD, componentes que deberían aligerar el equipo, Sony ha apostado todo por una pantalla y sus componentes, como el cristal, lo convierten en un equipo pesado. Estéticamente lo cierto es que el equipo resulta muy atractivo. Con un solo dedo puedes levantar la pantalla para cambiar de tablet a portátil, gracias a un mecanismo mecánico entre pantalla y teclado que aunque no se ve directamente, puede verse y acceder a el desde un lateral. La forma de levantarse la pantalla no requiere esfuerzo, un buen punto a la mecánica de este VAIO. Eso si, la pantalla se fija magnéticamente en una posición que no podemos regular. Lateral izquierdo con puerto VGA, lector de tarjetas y entrada de auriculares. Pero sin duda nos encontramos con algunos problemas de accesibilidad y falta de atención al detalle del diseño en algunos puntos. Por ejemplo, donde apoyaríamos la muñeca izquierda en la parte inferior, nos encontramos una botonera con control de volumen, control de giro de pantalla y una tecla directa a la aplicación VAIO Care donde te encuentras con información del sistema de portátil. El acceso a estos botones es imposible si tienes el portátil en una superficie horizontal, tampoco entendemos el motivo de insertar un botón para lanzar una aplicación como VAIO Care, sería mucho más útil integrar este botón para lanzar alguna otra aplicación o alguna configuración rápida. Lateral derecho con USB, HDMI y botón de encendido Con un look futurístico nos hemos encontrado con otro pequeño detalle de diseño que llega a molestar de vez en cuando, sus laterales están cortados en ángulos casi rectos, entendemos que para ayudar al agarre del portátil cuando lo estamos sujetando con una o dos manos en formato tablet, pero que puede ser incómodo durante cierto tiempo. Sin duda una de las mejores características está en esta increíble y preciosa pantalla de 11.6 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución Full HD. Es simplemente increíble. Con una resolución tan alta y con un tamaño tan reducido, la intefaz de Windows 8 y el texto se ve claramente y casi sin rastro de píxeles. La tecnología IPS hace que la pantalla brille y muestra unos colores muy vibrantes sin acabar de convertirlos en colores falsos o demasiado saturados. Detalle trasero en modo abierto Ha sido sin duda un placer poder navegar por internet y usar aplicaciones de Windows 8 con esta pantalla bajo esta resolución, aunque cuando pasamos al modo escritorio nos encontramos una resolución “real” de 1920 x 1080 píxeles, haciendo el tamaño del texto y las ventanas demasiado pequeños para su tamaño. Teclado y Trackpad Detalle del teclado y trackpad del VAIO Duo 11 En el aspecto del teclado y trackpad me he visto completamente indefenso ante la decisión de algún diseñador que jamás usó el producto final. La opinión de esta reseña siempre se fundamente con pruebas, pero con aspectos como el teclado y el trackpad me temo que solo podemos ofrecer nuestra más sincera opinión, lo cierto es que el resultado de las pruebas no han sido muy favorables para este VAIO Duo 11. El espacio que Sony ha reservado para el teclado debajo de la pantalla es amplio, en el que se podría integrar un teclado tradicional, en cambio el espacio ha sido mal aprovechado con unas teclas “isla” (es decir, con separación física entre tecla y tecla en todas direcciones) demasiado pequeñas. Lo raro es que la distribución del teclado, si las teclas fuesen algo más grandes sería la de uno normal de portátil, pero el tamaño es tan pequeño que se hace algo raro escribir en él. Por supuesto es fácil acostumbrarse cuando estás escribiendo largos textos, pero si pasas de un teclado más tradicional a este acabas frustrado. Pero la peor parte se la lleva el trackpad, en el que Sony aquí usa un trackpad óptico integrado en el medio del teclado, piensa en este trackpad como por ejemplo el que las BlackBerry han usado hasta ahora. La postura que debes tener para navegar con este trackpad es algo extraña estando en el medio del teclado y los botones justo en el borde del portátil. Integra tres botones, el izquierdo y derecho tradicional pero uno central que sirve como botón de bloqueo para poder hacer scroll. Aun ajustando la sensibilidad de este trackpad lo cierto es que no logramos ajustarnos a él, no como cualquier otro trackpad táctil que podríamos encontrar en algún Lenovo. También se puede hacer una pulsación sobre el tackpad para hacer clic, pero resulta tan sensible que cuando haces una ligera presión el puntero se mueve. A destacar está el gran brillo del teclado retroiluminado que en bajas condiciones de luz nos permite ver sin ningún problema donde estamos escribiendo. Aunque entendemos que la falta de espacio ha hecho usar este tipo de trackpad, le debemos dar un suspenso por su falta de eficacia en algo tan importante. Experiencia de uso y software VAIO Duo 11 en mano, algo pesado para usar como tablet El uso de Windows 8 y el tener una pantalla táctil, sumado a que se trata de un híbrido entre portátil y tablet nos permite hacer un uso muy variado de este VAIO Duo 11. Se hace algo duro el uso prolongado en formato tablet porque su peso de 1.3 Kg hace que a la larga, te canses de sujetarlo. No se trata de una tablet de uso profesional duradero y rígido,  pero en un uso esporádico en formato tablet, no le veo problema. Mientras te mantengas con la nueva interfaz de Windows 8 seguramente no vayas a tener ningún problema de uso, una vez más, la gran calidad de la pantalla sorprende y es de agradecer en un portátil de estas características. Es cuando pasamos al modo escritorio cuando encontramos que todos estos píxeles extras en una pantalla de poco más de 11 pulgadas se hace algo raro, con elementos demasiados pequeños ya que el escritorio de Windows 8 no puede escalarse a un tamaño adecuado. El modelo que hemos reseñado apenas integra software de Sony, más que PlayMemories Home, una pequeña aplicación que te ayuda a manejar las fotos y vídeos caseros en un calendario, subir a redes sociales las fotos o crear copias de seguridad. Rendimiento Con un procesador Core i5 de 1.20 GHz de doble núcleo podríamos esperar algo de lentitud general, pero no es así. Gracias a una memoria SSD de 128 GB, el arranque de Windows 8 apenas tarda cinco segundos, tiempo desde que presionas el botón de encendido hasta que te encuentras en la pantalla de inicio para escribir la contraseña de tu cuenta. Abrir aplicaciones en la nueva interfaz de Windows 8 es algo completamente fluido y rápido. No existe queja alguna con la fluidez de la interfaz y de las aplicaciones. Cuando pasamos al modo escritorio podemos abrir navegadores y aplicaciones hasta un cierto límite, aquí estamos usando más recursos. Podemos confirmar que el sistema no se resiente con Chrome (algo más de una docena de pestañas abiertas), Photoshop CS 6, Steam y Spotify abiertos. Cinemabench nos indica que la velocidad del procesador no es muy buena, con tan solo 13.28fps en modo OpenGL y de 2.23 pts en CPU. Otras aplicaciones de rendimiento como GeekBench nos indican una puntuación de 4853 puntos que puedes revisar para comparar. 3DMARK en sus tres diferentes pruebas gráficas nos da una puntuación de 31730, 3695 y 504, puedes revisarla online. La SSD que este VAIO usa es una Toshiba de 128 GB. En cuando a su velocidad no encontramos nada fuera de lo normal, con la alta velocidad tradicional de estas memorias y una media de lectura de casi 410 MB/s y de 234 MB/s al escribir. Si incluimos el combo de dos puertos USB 3.0 y la memoria SSD, obtenemos un combo interesante en velocidad para pasar datos de la unidad SSD a una memoria USB 3.0, que aunque aun no sean las más populares, puedes hacerte con memorias USB de tercera generación y de una capacidad suficiente como para llevar bastantes archivos por no mucho, que merece la pena si tenemos en cuenta que podemos alcanzar velocidades de hasta 200 MB/s. Rendimiento en juegos Teniendo en cuenta los malos resultados de los benchmarks que nos ha dado PCMARK no esperábamos que los juegos de última generación funcionasen muy bien. Con juegos muy populares, con algunos años a sus espaldas pero que muchísima gente juega como Team Fortress 2, a máxima resolución no hemos tenido problemas de saltos, evidentemente necesitarás un teclado y ratón conectados por USB o Bluetooth porque jugar con este teclado no es muy aconsejable. Pero en juegos que requieren más calidad de gráfica es cuando encontramos algunos problemas. Hemos estado probando el nuevo Tomb Rider y a máximo nivel de detalles gráficos y resolución encontramos saltos intermitentes por el esfuerzo de la gráfica. Tenemos que bajar la calidad a un nivel medio para poder disfrutar de algo parecido a movimientos suaves. Aun así, aunque puedes ejecutar y jugar sin problema alguno a juegos como la última versión de Tomb Rider, no creemos que este sea el equipo para ello. Batería Sony indica que con su configuración y batería puede alcanzar hasta las 6 horas de uso. Es evidente que estas indicaciones de los fabricantes son orientativas y por regla general no se corresponden con la realidad. Muchos aspectos que tratar para tener en cuenta la vida de la batería, como el nivel de brillo, las aplicaciones abiertas, el uso de Wi-Fi o Bluetooth. En un nivel de carga del 100% hemos detectado que la vida real no acaba pasando de las tres o tres horas y media de duración. Hemos hecho una comprobación básica usando algunas aplicaciones estándar de Windows 8 como Correo, Calendario y Música. Pero también con aplicaciones de escritorio como Chrome o Spotify, siempre usando Wi-Fi y evitando usar Bluetooth nada más que para conectar un ratón inalámbrico. Aunque Sony indique que son más de seis horas lo que es capaz de aguantar, la configuración que se necesitaría para ello sería tan mínima que no te permitiría prácticamente ni conectarse a internet o usar aplicaciones de escritorio. Conclusión Sony VAIO Duo 11 abierto Con el análisis del Sony VAIO Duo 11 intentamos obtener la respuesta a la pregunta de si se puede tener por fin un híbrido entre portátil tradicional y tablet. Por desgracia Sony ha fallado en una gran parte del trabajo, el teclado y trackpad del portátil. En cuanto a su rendimiento no tenemos queja alguna como portátil, tampoco la tenemos como rendimiento en tablet ya que las aplicaciones de Windows 8 vuelan en el VAIO Duo 11. Aunque su uso como tablet debería ser anecdótico por su peso, es interesante el concepto de híbrido porque nos permite hacer tareas básicas sin tener que abrirlo y esperamos que sea eso lo que Sony tenía pensado para el cliente que adquiera esta portátil. Nos queda la gran duda de si realmente este portátil, valiendo más de 1300 euros, merece la pena como híbrido, si no más bien como portátil. Existen alternativas sin pantalla táctil y más ligeras de mayor tamaño que nos ofrecerían el mismo rendimiento por menor precio, aunque como decía al principio del análisis, es un equipo Premium, es cosa del usuario dispuesto a comprarlo si merece la pena adquirirlo teniendo en cuenta lo variado de la oferta de portátiles con Windows 8 y con pantalla táctil. Lo Imperdible Increíble calidad de pantalla Rigidez y construcción. Rapidez y respuesta en aplicaciones.

Fuente: FayerWayer

Netflix tiene más suscriptores que HBO en Estados Unidos

Netflix tiene más suscriptores que HBO en Estados Unidos

Netflix dio a conocer ayer sus resultados financieros, revelando de paso que tiene 29,17 millones de suscriptores en Estados Unidos. Esto significa que por primera vez tiene más usuarios que HBO en ese país. Según cifras compartidas por la consultora SNL Kagan, HBO concluyó 2012 con 28,7 millones de suscriptores. La cifra posiblemente alimentará la competencia que ya existe entre ambas empresas, aunque Netflix todavía está lejos de alcanzar la adopción que HBO tiene alrededor del mundo, donde cuenta con 114 millones de suscriptores, muy lejos de los apenas 7,14 millones que suma Netflix fuera de Estados Unidos. Quizás el alza de Netflix en el país del norte presione a HBO a dejar de exigir una suscripción al cable para acceder a HBO Go, su servicio vía Internet donde se puede acceder on demand a la programación del canal. Eso sin duda haría muy feliz a varios fans de Game of Thrones. Por otro lado, Netflix anunció que creará planes familiares para permitir hasta cuatro streamings simultáneos de contenido, que costará USD$11,99. No está muy claro si se aplicará en todos los países donde el servicio esté presente, y los ejecutivos no parecen demasiado convencidos de que mucha gente necesite un plan de este tipo, pero podría ayudar a familias muy grandes que compartan una sola conexión. Links:
– Netflix surpasses HBO in US suscribers (Variety)
– Netflix will offer $11,99 family plan with four streams (Geekosystem)

Fuente: FayerWayer

FocusTwist, la app iOS que quiso ser Lytro (vídeo)

FocusTwist, la app iOS que quiso ser Lytro (vídeo)

Filed under: Telefonía, Software

¿Recuerdas la cámara Lytro? Aquella maravilla de la técnica permitía enfocar tras haber tomado la fotografía. Pues bien, una sencilla aplicación para iOS promete ofrecer una prestación muy similar, sin necesidad de desembolsarse los 400 dólares de la Lytro. La app ha sido desarrollada por Arqball y ha sido bautizada como FocusTwist. El funcionamiento es bien sencillo: el software toma varias fotos con la cámara del iPhone en diferentes planos y ofrece los mejores resultados al usuario, que luego tendrá que hacer un cribado.

Eso sí, para obtener un óptimo rendimiento, hay que sujetar el iPhone con buen pulso y contar con objetos en planos bien separados al fondo. Una vez tomada la foto, basta con pulsar con el dedo en los diferentes objetos para cambiar el enfoque. Las imágenes capturadas son almacenadas en el servidor del desarrollador y de ahí pueden ser compartidas en las diferentes redes sociales. ¿Quieres verla en funcionamiento? Tienes un vídeo tras el salto.Continue reading FocusTwist, la app iOS que quiso ser Lytro (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia mantendrá los 10 meses de exclusividad de su micrófono sin afectar a HTC

Nokia mantendrá los 10 meses de exclusividad de su micrófono sin afectar a HTC

Filed under: Telefonía

Ya tenemos más detalles relacionados con las medidas judiciales que Nokia ha conseguido imponer en los Países Bajos. El tribunal de distrito de Amsterdam ha dictado una sentencia que prohíbe a STMicroelectronics vender sus micrófonos de gran amplitud durante 10 meses a una empresa que no sea la propia Nokia. Como ya sabes, este componente estrenado en el Lumia 720 se utiliza también en el HTC One, algo que no debería ocurrir según el acuerdo de exclusividad que los finlandeses habían firmado con ST Microelectronics por un periodo de seis meses.

Según informan en All About Phones NL, las medidas judiciales finalmente impuestas no afectarán a la venta de equipos de HTC en los Países Bajos, por lo que el One podrá seguir vendiéndose sin ningún tipo de problemas. La corte declara que HTC estaba “libre de culpa” y que en ningún momento podría sabido nada del contrato entre Nokia y ST Microelectronics. Dicho esto, Nokia seguirá en parte con su “exclusividad” pero estamos seguros que no andarán muy contentos con lo sucedido.

[Vía All About Phones NL]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Las calles de Hungría y Lesoto se incorporan al catálogo de Street View

Las calles de Hungría y Lesoto se incorporan al catálogo de Street View

Filed under: Software, Internet

Google sigue poniendo las cosas fáciles a los más viajeros, y ahora con la incorporación de 2 nuevos países a su lista de territorios explorados con su Street View, ayudará a todos aquellos que quieran pisar suelo extranjero por primera vez. Los premiados han sido Hungría y Lesoto (perteneciente al sur de África), sumando así un total de 50 países catalogados, y actualizando además un total de 350.000 kilómetros de carreteras y lugares de difícil acceso en otros 14 países. ¿Te apetece un paseo por Budapest? Pues no esperes más y date una vuelta por Google Maps.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Delicious Library 3, pronto la nueva versión para OS X y iOS del famoso catalogador

Delicious Library 3, pronto la nueva versión para OS X y iOS del famoso catalogador

Delicious Library fue una de las primeras aplicaciones de OS X que más llamó mi atención. Un catalogador desarrollado por Delicious Monster y que ha obtenido diversos premios como el Apple Design Award de 2007 a la mejor aplicación de OS X Leopard. Respecto a las nuevas funciones, Delicious Library 3 añadirá un nuevo motor de recomendación, interfaz renovada, estanterías inteligentes y mucho más. Además de mantener la característica que la llevó al estrellato, la lectura de códigos de barra. Tanto en los Mac como en los dispositivos iOS podremos hacer uso de la cámara para leer códigos de barra, accediendo así rápidamente a la información que tengamos en Delicious sobre dicho producto. Algo que no sólo podríamos usar con libros, DVD, juegos, etc… sino también para, generando nuestros propios códigos de barra, catalogar nuestro propio material. La fecha de lanzamiento aún no está fijada pero se espera que no tarde mucho. Veremos, una vez disponible en las diferentes tiendas (Mac App Store y App Store) si cumple las grandes expectativas que algunos ya se empiezan a crear. Vía | MacRumors

Fuente: Applesfera

Velox, el tweak definitivo – iPhone

Velox, el tweak definitivo - iPhone

Velox es un tweak que dará mucho que hablar, porque cambia tanto la manera de utilizar iOS 6, que directamente parece otro sistema operativo. Lo que os vamos a mostrar es una preview, es decir, una presentación de esta modificación de iOS que aún no está disponible en Cydia, pero que lo estará pronto y lleva al sistema operativo de tu iPhone a otro nivel. (Video en YouTube). Espectacular, ¿verdad? – como hemos visto en el video, Velox convierte a cada icono de cada App en un punto de acceso para notificaciones (si así lo configuramos en los ajustes de Velox) o para cualquier cosa que haga esa App, todo sin salir del escritorio. De esta manera, podemos consultar una web rápidamente, o podemos comprobar un mapa… podemos acceder a las funciones básicas de las preferencias como el brillo o apagar la radio 3G directamente desde el icono de Ajustes, una de las funcionalidades más solicitadas de iOS desde hace años. Como vemos en la imagen de arriba, podemos incluso hacer una foto sin salir del Springboard (escritorio de iOS), algo realmente espectacular. Desde luego, si funciona así de bien y de rápido, Velox va a ser uno de esos tweaks que más llamen la atención. Sin duda, aporta mejoras muy importantes aunque también añade cierta complejidad al sistema operativo; Todo se sigue utilizando como hasta ahora, pero si hacemos un movimiento vertical sobre un icono, aparecen estas opciones como aparecen ahora los iconos de una carpeta. Lo que nos gustaría probar a nosotros es ver hasta qué punto este gesto vertical sobre un icono es cómo o se detecta bien, y que no aparezcan las opciones por ejemplo cuando estamos cambiando de página de iconos, sin más. Si realmente funciona así de bien, en Apple deberían plantearse una idea como esta, porque sobre todo con cierto tipo de Apps (el Tiempo, o los Ajustes) puede llegar a ser realmente útil. Velox y Auxo juntos, por ejemplo, convierten a iOS 6 en algo totalmente diferente. Velox podría estar disponible en la Cydia Store en las próximas dos semanas. Costará 1,99 dólares cuando esté disponible. Gracias a Mix por el enlace al video de Velox. Vía: iDownloadblog. Acabas de leer Velox, el tweak definitivo! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Tarde y con limitaciones: así es la nueva opción de iTunes para descargar contenidos en otro momento

Apple ha añadido una nueva opción extra en la iTunes Store a lo largo de todos sus productos, que permite a los usuarios descargar un ítem recién comprado en otro momento en vez de que la descarga empiece automáticamente. Está disponible en todos los dispositivos que tengan iTunes 11 o iOS 6 instalado, y en los países donde iTunes en la nube esté vigente. España es uno de esos países, afortunadamente. La opción, implementada mediante una simple advertencia que aparece tras comprar algo, mejora la experiencia de la iTunes Store pero sigue quedándose detrás de la competencia. Lo ideal sería poder “encargar” la descarga a otro dispositivo o dispositivos que tengamos encendidos en casa (un iPad o un Mac, que podría estar en reposo y aprovechar la función Power Nap para descargarlo), y la guinda del pastel sería poder tener una lista de los dispositivos configurados con nuestra cuenta de iCloud y mandar la descarga selectivamente hacia unos terminales determinados. Por eso, aunque la novedad es bienvenida, hay que tener en cuenta que rivales como Google tiene muchas más opciones a la hora de descargar aplicaciones y productos. Esperemos que en el futuro sigan ganando terreno desde Cupertino. Vía | Applesfera
En Genbeta | La expansión de iTunes Store desde su creación, la imagen de la semana

Fuente: Genbeta

SRGX, así es el proyecto de realidad virtual que competirá por España en la Imagine Cup de Microsoft

Imagine Cup cumple este año su décima edición. Este encuentro y competición de universitarios de todo el mundo auspiciada por Microsoft y que cuenta con el apoyo de la UNESCO, se encarga de premiar las propuestas más creativas y originales de los estudiantes, con un tema común: tratar de resolver problemas del mundo real mediante la tecnología. En la edición de este año, España estará representada por el SRGX Project, una idea del murciano Sergio Rivas que ha unido visión 3D en tiempo real y detección de señales cerebrales para el control de la interfaz. La medicina o el boyante negocio del juego están entre sus posibles futuros usos. Un correo de Microsoft sobre la Imagine Cup de este año y sus experiencias anteriores en proyectos sobre visión por computador de la mano del profesor Ginés García Mateos en la Universidad de Murcia fueron los detonantes de SRGX Project, donde el estudiante de Ceutí (Murcia) Sergio Rivas une el mundo de la visión por computador con la detección de señales cerebrales, éste último un ámbito en el que había mostrado interés por conocer de qué manera podía ser aprovechado un encefalograma del usuario. La base del sistema del SRGX Project son dos cámaras encargadas de recoger la “realidad” del exterior y un visor de realidad virtual en el que esas imágenes reales se mezclan con información proveniente de un ordenador. Las conexiones son dos USB y una VGA. El resultado es una visión 3D en tiempo real usando aceleración gráfica mediante una combinación de DirectX y DirectShow, lo que permite que en el futuro se puedan conectar cualquier número de cámaras sin un consumo excesivo de recursos. Además, el proyecto ofrece un punto de entrada a librerías de visión por computador como OpenCV, permitiendo reconocimiento de patrones, reconstrucción 3D y otros aspectos en tiempo real. Una interfaz cerebral para controlar las cámaras y lo que podemos ver Una de las partes más interesantes del proyecto de Rivas es el uso de una interfaz cerebral para controlar las cámaras mediante señales de nuestro cerebro. Esa interfaz está compuesta por 16 sensores repartidos por toda la cabeza. Esos sensores, ahora colocados en un casco como prototipo pero que se podría montar en otros soportes, son los encargados de capturar el encefalograma. A partir de ahí se deduce la información sobre la actividad cerebral del usuario para articular el control de las cámaras. Esta parte ha sido la más complicada del proyecto, pero en un primer prototipo ya se ha conseguido que cuando la interfaz detecta el movimiento de los ojos, las cámaras giren mediante dos servomotores para imitar dicho movimiento. El objetivo es que, pese al equipo de realidad virtual, el usuario tenga una percepción del mundo más realista. Varias posibles utilidades pero con el juego como la más potente Para un sistema de realidad virtual sobre imágenes reales los posibles usos son muchos. Ahí tenemos las gafas de Google que parten de la misma idea: superponer información, datos y aplicaciones a nuestra visión real. En el caso de SRGX, Sergio Rivas nos cuenta que el mundo de los videojuegos está entre los potenciales usos más interesantes para este proyecto gracias a la combinación del mundo real con el virtual, con el toque diferente que le da el que podamos controlar aspectos de esa interacción sin gestos, palabras o movimientos.

Fuente: Xataka

El cohete Grasshopper VTOL de SpaceX triplica sus registros alcanzando los 250 metros en el lanzamiento (vídeo)

Filed under: Transportes

¿Recuerdas aquel tímido saltito que dio el cohete reutilizable Grasshopper? Pues nuestra rutilante estrella no para de evolucionar, y ya en su vuelo inaugural la criatura de SpaceX alcanzó los nada desdeñables 40 80 metros, una cifra destacable si consideramos que luego vuelve a posarse en su base como si nada. Pues bien, el equipo de desarrollo sigue trabajando a brazo partido en el conocido cohete y ha anunciado al mundo los frutos de su esfuerzo: el Grasshopper VTOL ha mostrado al mundo su grácil vuelo en el que ha alcanzado la friolera de 250 metros, lo que triplica el registro anterior. Al igual que su predecesor, después del garbeo por las alturas se ha posado grácilmente en la base y sin despeinarse.

¿Dispuesto a ver con tus propios ojos esta memorable marca? Te dejamos con un vídeo tras el salto.Continue reading El cohete Grasshopper VTOL de SpaceX triplica sus registros alcanzando los 250 metros en el lanzamiento (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Compra ahora, descarga luego. Nueva opción en la iTunes Store

Compra ahora, descarga luego. Nueva opción en la iTunes Store

Apple, tal y como comenta MacWorld, ha introducido una nueva opción en su iTunes Store que permite comprar contenido y descargarlo posteriormente si se desea. Una característica que será bienvenida por muchos, sobre todo para no consumir rápidamente nuestro plan de datos móviles. Así, a partir de iTunes 11 o un dispositivo con iOS 6 o posterior tendremos la nueva opción completamente operativa. Aunque debemos aclarar que sólo para contenido de vídeo y música, y en países donde la opción de iTunes en la nube esté disponible. En España sólo aplicaría para música y vídeos musicales. Lo bueno sería que esto lo viésemos con todo el contenido en general. Puesto que para las aplicaciones podemos comprar y cuando comience la descarga pulsar sobre el icono para pausarla para continuar cuando lleguemos a un punto donde podamos conectar a una red wifi. Pero no es lo ideal, pues supone un proceso más “molesto y lento”. En Applesfera | iTunes en la nube e iTunes Match, una apuesta ganadora contra la piratería y la competencia

Fuente: Applesfera

Según una antigua ingeniera de Apple,

MobileMe fue un producto que consiguió cierta comunidad de usuarios, pero a nivel general funcionaba intermitentemente y se ha considerado uno de los fracasos más sonados de la compañía tras el retorno de Steve Jobs. Y de hecho, según la ingeniera Erin Caton que formaba parte del equipo de MobileMe y posteriormente de iCloud, Steve fue el responsable de ese fracaso. Erin argumenta que el equipo de desarrolladores de MobileMe trabajó muy duro para sacar el servicio, y que cuando la dirección decidió una fecha de lanzamiento todos los ingenieros comunicaron a sus superiores que no era posible sacar algo así en el periodo que se había decidido. Sugirieron modos de lanzar MobileMe de forma más prudente, pero no habría sido un “gran lanzamiento con fuegos artificiales” tal y como Steve quería. El resto de la historia ya nos la sabemos: caídas del servicio nada más lanzarse y todos los empleados de la compañía trabajando a contrarreloj para restablecerlo, disculpa y bonificación a los usuarios de pago incluida. Jobs convocó la fatídica reunión en la que culpó de forma muy agresiva a todos los desarrolladores, que Erin recuerda como “el discurso más desmotivacional” que ha recibido en su vida. Hubo quien incluso salió de la compañía. Añade, finalmente, lo que para ella fue la causa del problema: el mal funcionamiento de la cadena de mando que no supo avisar bien a Steve durante el desarrollo de MobileMe: Ese era el sistema que Steve había creado. Se hizo tan temido y terrible que un grupo entero de personas increíbles y con mucho talento recibieron gritos injustamente. Que el lanzamiento de MobileMe fuera tan mal fue su culpa, no nuestra. Poniendo aparte el trabajo de los desarrolladores, se nota que además de desorientación en el equipo lo que faltó fue una buena comunicación entre los jefes de esos equipos de desarrollo y las altas esferas de la compañía. Supongo que con iCloud tanto Steve como sus trabajadores aprendieron una lección bien valiosa. Vía | Cult of Mac > Medium

Fuente: Applesfera

Apple dona 8 millones de dólares a los afectados por el terremoto en China – iPhone

Apple dona 8 millones de dólares a los afectados por el terremoto en China - iPhone

Apple ha donado ocho millones de dólares a los afectados por el terremoto que afectó Sichuan, en China, el pasado fin de semana. La web de Apple en China ya muestra un mensaje de condolencias de la empresa. Además del dinero, Apple ha publicado en su mensaje que proveerán dispositivos de Apple a las escuelas de la zona y que sus empleados están preparados para ayudar en donde haga falta. Acabas de leer Apple dona 8 millones de dólares a los afectados por el terremoto en China! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple empieza a enviar los cheques de indemnización por el antennagate – iPhone

Apple empieza a enviar los cheques de indemnización por el antennagate - iPhone

El problema del anntennagate del iPhone 4 ya quedó muy atrás en el pasado, y es probable que muchos nuevos usuarios de iPhone ni siquiera sepan qué ocurrió por entonces. Resumiéndolo mucho, Apple obvió un problema de diseño en la antena del iPhone 4 que ocasionaba algunas molestias como llamadas perdidas o falta de cobertura sólo en ciertas zonas en donde la calidad de la recepción de la señal ya era problemática, aunque por lo general en zonas con una cobertura decente no había problemas. Aún así, hubo un juicio que concluyó con una indemnización que Apple tenía que pagar a los usuarios afectados por este asunto que la pidieron. Esa indemnización empieza ahora a llegar a los domicilios de esas personas, en forma de cheque de quince dólares. Bien está lo que bien acaba pero la verdad es que esos quince dólares no van a sacar a nadie de pobre. No sólo eso, sino que cobrar ese cheque en el banco probablemente obligue a pagar comisiones que hagan ese cobro todavía más pequeño; Lo del Antennagate fue algo tan grande y tan exagerado que ahora llama la atención que el resultado de todo aquel asunto sea simplemente un cheque de poco más de once euros. Vía: 9to5Mac. Foto del cheque via Brad Kelly. Acabas de leer Apple empieza a enviar los cheques de indemnización por el antennagate! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com