Las guitarras en las consolas

Las guitarras en las consolas

A finales de los años 90 comenzaron a verse en los salones recreativos, que por aquel entonces todavía era como mirar al futuro de las consolas por una pequeña ventana, los juegos musicales con guitarra. La compañía Konami, muy especializada en lo relacionado con crear nuevos tipos de arcade, como los de baile que usaban bases de ritmo que pulsábamos con los pies, dio forma a Guitar Freaks. Esta máquina, que también tuvo su correspondiente adaptación a las consolas, destacó por permitir a los usuarios sacar rendimiento a un mando en forma de guitarra. No era necesario haber tocado uno de estos instrumentos antes, con hacer un pequeño tutorial y seguir las indicaciones estaríamos preparados para seguir el ritmo de todo tipo de canciones. Los éxitos de Konami en el género musical le dieron la confianza suficiente para esforzarse al máximo con Guitar Freaks, que llegaba después de que algunos de sus títulos, como Beatmania, se convirtieran en auténticos fenómenos populares. La guitarra que diseñaron se pareció a la Fender Mustang o la Fender Jazzmaster, en cualquier caso partiendo de un concepto similar al de las guitarras eléctricas más estandarizadas en el mundo de la música. Se buscó un diseño realista, pero que al mismo tiempo tuviera muy bien marcados los distintos botones. En total el cuello del instrumento tenía tres botones de colores rojo, azul y verde respectivamente. La compañía no se limitó a estos botones, sino que en el frontal de la guitarra colocó una palanca que sirviera para simular el proceso de rasgueo que realizamos con una guitarra real. El concepto gustó tanto que no tardó en tener algunas réplicas. Mucho antes de que Guitar Hero internacionalizara una idea que en Japón llevaba muchos años triunfando, en el país del sol naciente hubo otras propuestas con guitarras. En algunos casos se partía de su mecánica de juego, pero las compañías no arriesgaban en lo relacionado con crear accesorios y se limitaban a insertar la jugabilidad en un mando normal y corriente. El resultado no era el mismo, pero en ocasiones era suficiente para triunfar. El caso de Um Jammer Lammy en 1999 para PlayStation fue sonado, dado que el juego vendió tanto en la consola de Sony que después se terminó convirtiendo en juego de guitarra. No tuvo tanto éxito como la versión doméstica, pero su estilo musical, muy similar al de PaRappa the Rapper, si bien cambiando las vocales por las guitarras, le permitió ganarse un hueco entre los usuarios. Para la ocasión se usaba una guitarra mucho más vistosa y de aspecto infantil, con botones en el cuello de un tamaño mayor al habitual y diseño muy manejable. Llega Occidente Más adelante ya nos situamos en la generación occidental generada por Guitar Hero, que de la mano de Harmonix hizo que miles de usuarios de todo el planeta descubrieran lo que se podía hacer tocando una guitarra conectada a la consola. El fenómeno Guitar Hero fue imparable durante varios años, apareciendo en todo tipo de lugares y convirtiéndose en la estrella de la época. Las secuelas no tardaron de llegar, y tampoco tardaron en aparecer juegos de temática parecida. La guitarra de Guitar Hero incorporaba cinco botones de colores en el cuello y un sistema con dos botones personalizados en el frontal. El diseño fue evolucionando con el paso del tiempo a fin de ofrecer modelos de un aspecto cada vez más real. Tras Guitar Hero fue el turno de Rock Band, que se caracterizaba por no limitarse al uso de guitarras, sino de permitirnos jugar como un grupo musical al completo. En este caso la guitarra también se usaba de bajo y tenía un diseño deudor de la versión de Guitar Hero, aunque tomando como modelo la muy famosa Fender Stratocaster. Su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias, aunque desgraciadamente ambas sagas occidentales ya se encuentran paradas en la actualidad. Vía: Guitar Hero Official Site

Fuente: Gizmos

¿Son tan relevantes los móviles resistentes al agua?

¿Son tan relevantes los móviles resistentes al agua?

Hace algunos años ya se vieron en el mercado dispositivos smartphone que se caracterizaron por hacer gala de resistencia al contacto con el agua. La tecnología dejó unas impresiones favorables entre el público, pero no fue algo que se convirtiera en un referente y que a partir de ese momento todos los fabricantes decidieran introducir en sus móviles. En realidad, como ocurrió con otras certificaciones de resistencia, se quedó como algo relevante solo en teléfonos móviles de gama dura, aquellos que podemos llevar a una escapada por la selva y saber que no fallarán en ningún tipo de situación. Ahora parece que la resistencia al contacto con el agua e incluso la inmersión bajo niveles de profundidad no demasiado elevados se ha vuelto a convertir en algo de moda. Sony está haciendo uso de este tipo de tecnología de forma habitual en sus Xperia, e incluso promociona el soporte a bombo y platillo en televisión y en todo tipo de materiales de publicidad. Y ahora Samsung también parece que se une al carro de la resistencia al agua. De lo que hablamos en relación al fabricante coreano es del Samsung Galaxy S4 Active, una versión del famoso smartphone de última generación que se dice que podría llegar pronto a las tiendas. Las características serán similares a las del S4, con algunos cambios específicos, como menor sensor de cámara y un procesador distinto. El objetivo de este terminal sería, una vez más, poder mojarlo para que los usuarios le saquen partido a esta característica si así lo necesitan. ¿Son necesarios los teléfonos móviles con resistencia al agua? ¿cuántas veces se nos ha mojado el móvil más allá de unas gotitas que hemos secado rápidamente con un trapo?. Sí es cierto que posiblemente conozcamos a personas que han visto cómo su terminal se iba al traste debido al contacto con el agua, pero no es algo que ocurra de forma común. Si se pone a llover, lógicamente no sacamos el teléfono, o como mucho hablamos debajo del paraguas tapando el terminal lo máximo posible. Y si nos metemos en la piscina o la playa tampoco sumergimos el móvil, dado que nunca sabemos lo que puede ocurrir, por seguro que parezca llevar el terminal por si naufragamos en medio del océano. Así que esta nueva remoda de la resistencia al agua, salvo gran sorpresa, parece que será algo que quedará de lado dentro de poco tiempo y que, una vez más, se quedará recluida a los terminales que necesitan de verdad ser resistentes, pero no sólo al contacto con el agua, sino también a golpes y polvo. Vía: Mashable Foto: Sony Mobile

Fuente: Gizmos

La nueva versión de Kinect también se utilizará en PC

La nueva versión de Kinect también se utilizará en PC

Una de las características de Xbox One, la nueva consola, será la nueva versión de Kinect, a la que de momento no se llama Kinect 2 ni nada parecido. Este dispositivo no se venderá inicialmente de forma independiente, sino que se incluirá de base con todas las consolas Xbox One. Aunque Microsoft no ha llegado a remarcar si el accesorio es imprescindible o si podremos movernos por los menús con el mando, lo que está claro es que el nuevo Kinect ha despertado el interés de la comunidad de informáticos interesados en este tipo de tecnología. La buena noticia para ellos es que el nuevo Kinect también estará en ordenadores PC tal y como en el pasado ocurrió con la versión de Xbox 360. La información la ha confirmado uno de los ejecutivos de Microsoft, que ha asegurado que el proceso será similar al que se produjo con el estreno de la primera versión de Kinect, primero llegando a la consola y después apareciendo también en PC. Los entusiastas de este tipo de tecnología tienen muchas ganas por ver lo que ha preparado Microsoft con el nuevo Kinect, el cual dispone de un sistema totalmente refinado con mayor capacidad para detectar nuestros movimientos hasta el último de los detalles. Cualquier movimiento y rotación del cuerpo, balanceo de nuestra figura o acción van a ser detectados por la cámara de Kinect para que todo se represente en pantalla de una forma precisa y muy avanzada. Una de las novedades que han sorprendido ha sido saber que Kinect también podrá detectar nuestras pulsaciones, lo que ayudará a que el software de fitness ofrezca unos datos e informes más completos a los usuarios que hagan uso de ellos. Con el nuevo Kinect se van a abrir muchas fronteras y Microsoft quiere que sea algo que sorprenda. La nueva versión, al menos en Xbox One, aprenderá de nosotros, nos dará la bienvenida personalizada, sabrá quienes somos y nos ofrecerá una propuesta de contenidos personalizada en base a ello. Hay mucho que hacer en este aspecto y los especialistas esperan que Microsoft sorprenda. Vía: The Verge

Fuente: Gizmos

Xbox One se queda por detrás de PlayStation 4 en potencia

Xbox One se queda por detrás de PlayStation 4 en potencia

¿Ha olvidado Microsoft la importancia que tienen en los tiempos que corren los gráficos para los usuarios aficionados a los videojuegos?. Es posible, pero lo que parece más es que Microsoft ha olvidado que Xbox, en su origen, fue una consola de videojuegos, dado que ha terminado convirtiendo a Xbox One en un centro de entretenimiento preparado para todo tipo de acciones y funciones. Durante la conferencia Xbox Reveal se escucharon voces críticas en la red que apuntaban a que los gráficos mostrados de los juegos de Xbox One no eran tan espectaculares ni detallados como los que Sony mostró cuando desveló en sociedad la consola PlayStation 4. ¿Qué ha ocurrido con Microsoft?. Uno de los directivos de la empresa ha insinuado que su intención no es buscar la mayor potencia técnica, y a la vista de la conferencia es fácil ver que los videojuegos sólo van a ser una parte de todo lo que ofrecerá el hardware. Esto se puede entender como algo positivo como algo negativo a juicio de cada usuario. El sentimiento generalizado que se aprecia en las redes sociales y en la red en general es de decepción, con un público hardcore que se ve apartado para abrazar una filosofía casual que busca la atención de usuarios que usan la consola para ver la televisión, seguir retransmisiones deportivas o hablar por Skype. Los tiempos para Xbox han cambiado, y mucho. Si nos ceñimos a la potencia, Xbox One no alcanza el nivel de PlayStation 4 en algunos aspectos, lo que sorprende y al mismo tiempo decepciona, dado que al menos se esperaba que las dos máquinas partieran en su particular batalla de las mismas características. Mientras PlayStation 4 tiene una CPU Jaguar de 8 núcleos que funciona a 2GHz, Xbox One se limita a una Jaguar de los mismos núcleos pero a una velocidad de procesado de 1,6GHz. La GPU de PlayStation 4 e suna Radeon a 1,84 TFLOPS, mientras que la de Xbox One es una D3D 11.1 a 1,2 TFLOPS. Las diferencias son obvias sepamos o no sepamos distinguir la calidad de este tipo de componentes. Lo mismo ocurre con la memoria RAM. En PlayStation 4 es de 8GB de tipo GDDR5 a velocidad de 176GB/s y en Xbox One es de 8GB de tipo DDR3 a 68GB/s. Las diferencias continúan. En PlayStation 4 hay una mínima retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3, aunque no reutilizando los discos, por lo que tampoco es un aspecto positivo. En Xbox One directamente no hay nada. PlayStation 4 tendrá PlayStation Eye y Xbox One usará Kinect, pero más importante, la consola de Sony permitirá la carga de juegos de segunda mano de forma libre, mientras que en Xbox One habrá que pagar licencia para la instalación del mismo y vínculo con cuentas de usuario. El soporte de televisión se limitará inicialmente a los Estados Unidos en Xbox One, así que tampoco será algo positivo que destacar y sobre el precio en ambos casos se habla sobre un coste similar, de entre 300 y 500 dólares norteamericanos. En definitiva, Xbox One tiene mucho que demostrar en el próximo E3 si no quiere convertirse en la nueva Wii U de turno. Vía: Computer and Videogames

Fuente: Gizmos

El hardware de Xbox One se aleja de la tecnología usada en Xbox 360

El hardware de Xbox One se aleja de la tecnología usada en Xbox 360

Era obvio, por decirlo de alguna manera, que el nuevo hardware de Xbox One se distanciaría radicalmente de lo que se utilizó en la ya clásica consola Xbox 360. Ocurrió hace unas semanas con la presentación de PlayStation 4, en la que Sony reconoció que ha cambiado tanto la arquitectura que les resulta imposible mantener una retrocompatibilidad con su hardware anterior. No está pasando lo mismo en esta generación que lo que ocurrió en la anterior, el salto es mayor que lo que se produjo de PlayStation 2 a PlayStation 3 y también significativamente mayor de lo que pasó entre Xbox y Xbox 360. Esto ha derivado en que algunos usuarios no se sientan muy satisfechos al ver perdida la retrocompatibilidad. El significado de todo esto es que cuando Xbox 360 cierre su ciclo, los usuarios no podrán hacer lo que han hecho en años anteriores si quieren seguir jugando a sus juegos. Quienes deseen mantener sus partidas, juegos y demás contenidos de Xbox 360 deberán conservar la consola, ni más ni menos. Xbox One marcará un nuevo punto de partida para la tecnología de Microsoft y la buena noticia, eso sí, es que Xbox 360 seguirá recibiendo apoyo de su fabricante y de las third partys durante al menos cinco años (en palabras textuales de uno de los directivos de Microsoft España en el evento de ayer). Con PlayStation 4 ya comentamos tiempo atrás que tampoco habría retrocompatibilidad. Sony ha pensado en algo distinto que tampoco es una solución digna para los usuarios que han realizado un gasto elevado en el catálogo de PlayStation 3. Lo que dice Sony que hará será sacar beneficio a la nube para ofrecer una colección completa de juegos de su máquina precedente en formato descargable. Esto, claro está, significará que los usuarios de PlayStation 4 que quieran juegos de PlayStation 3, tendrán que volver a pagar por ellos, dado que no se plantea algún tipo de identificación para reconocer que los tienes originales y que no deberías volver a pagar por ellos. Como indicamos, no es una solución. A la vista, por otro lado, de lo que ha ocurrido con casos como PSPgo y PlayStation Vita, en los que Sony hizo promesas que nunca cumplieron a nivel de retrocompatibilidad, es probable que su plan también se termine eliminando en el futuro. La moraleja es que la próxima generación de consolas realmente va a suponer un antes y un después para el mercado de los videojuegos, cambiando la arquitectura de tal manera que estas nuevas máquinas se acercarán mucho más a la esencia de los ordenadores PC de sobremesa. Poco a poco iremos sabiendo más sobre la estructura de estas plataformas. Vía: VideoGamer

Fuente: Gizmos

Port Designs, calidad en productos fabricados en París

Port Designs, calidad en productos fabricados en París

El nombre de Port Designs es muy conocido en el mercado de la informática, donde ha conseguido convertirse en una marca de fama gracias a la calidad de sus productos. Se especializa en la elaboración de accesorios destinados a cuidar de la seguridad de los dispositivos más de moda en cuanto a su transporte. Cuentan en su repertorio con diversas fundas para terminales tablet o para ordenadores portátiles, destacando la variedad de la que disponen en su catálogo. También han realizado algunas aportaciones al mercado de los accesorios diseñando dispositivos muy específicos, como varios modelos de ratón que se caracterizan por hacer uso de aspectos muy llamativos. Esta es prácticamente una norma muy estandarizada en los productos de la marca, que destacan gracias a lo atractivos que resultan a la vista. Ratones con fotografías impresas, con diseños de flores y con otros motivos cargados de color caracterizan a estos accesorios que han ido creando a lo largo del tiempo. A esto hay que sumar que también fabrican teclados, en este caso no con diseños tan llamativos, alfombrillas de ratón y accesorios para mejorar la limpieza de los dispositivos. La empresa se fundó hace más de dieciséis años, si bien han sido los últimos años en los que ha demostrado un amplio nivel de expansión y una filosofía totalmente nueva que les está permitiendo afrontar nuevos retos y plantarse objetivos adicionales. El crecimiento con el último equipo directivo que ha tenido hasta la fecha, formado por Cameron Wilson y Stéphane Tripot, ha llevado a la entidad hacia el éxito, con un crecimiento claro en cuanto a su cifra de empleados, que pasó de clasificarse en un total de cuatro trabajadores hasta llegar a una cantidad cercana a la treintena. Las empresas de su sector que llegan a datos de crecimiento tan estables confirman bien que están realizando un buen trabajo y que sin duda merecen la posición en la que se encuentran. Las creaciones de Port Designs llegan desde Francia y no sorprende la calidad de las mismas y su originalidad, dado que la empresa realiza frecuentes colaboraciones con una escuela de diseño existente en Francia. Se trata de una muy interesante aportación para que Port Designs siga complaciendo al público por medio de buenos accesorios. En la actualidad la variedad de dispositivos móviles que existen hace que Port Designs tenga muchos buenos motivos por los que destacar. Sus diseños de fundas y protectores se expanden cada vez más y es habitual encontrarlos en manos de todo tipo de usuarios, cumpliendo tanto en su eficiencia como en lo referente al aspecto. Por su lado, la rentabilidad de algunos de sus productos más profesionales, como las fundas y maletines de ordenadores portátiles, les ha servido para llegar a las altas esferas. En este sentido la compañía ha llegado a comercializar más de cien mil maletines de protección a la administración pública francesa y sus productos también se han utilizado por parte de otras entidades oficiales. El buen hacer de Port Designs es lo que les ha permitido, aún en estos tiempos en los que parece que la situación económica mundial no termina de mejorar, mantener la cabeza muy alta y captar la atención de los clientes por la combinación de buenos precios y productos de calidad. Gracias a sus accesorios y fundas de protección, los ordenadores portátiles, tablets y otros terminales móviles se encuentran de forma asegurada en un estado mucho más protegido. Y si bien hay muchas empresas que se dedican a su mismo sector, hay que reconocer lo bien que lo está haciendo Port Designs con sus distintas creaciones. Vía: Port Designs

Fuente: Gizmos

Los tablets Kindle Fire HD de Amazon llegan a más países

Los tablets Kindle Fire HD de Amazon llegan a más países

En nuestro país la disponibilidad de los Kindle Fire HD es algo que ya hemos superado, pero en algunos lugares internacionales todavía no se han puesto a la venta. Amazon, que sabe de la importancia de estar en la mayor parte posible de lugares, ha anunciado ahora que el tablet ya se encuentra en fase de reserva en más de 170 países a los que aún no había llegado. Para Amazon es una muy importante noticia, dado que su dispositivo tablet ha pasado por mejores momentos en cuanto a popularidad y necesita que se venda en todos los lugares posibles con el objetivo de compensar más lo que ha invertido en el mismo. Hasta ahora estos terminales ya se habían lanzado en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y España. La disponibilidad próxima se firmará el día 13 del próximo mes de enero y prácticamente colocará el tablet en las estanterías de las tiendas de todo el planeta. El lanzamiento masivo a nivel internacional de los Kindle HD se realizará en sus dos versiones. Por un lado la edición básica y por otro la de pantalla de 8,9 pulgadas. Este lanzamiento se va a ver acompañado de la mano de Amazon por varios movimientos y acciones que tienen el objetivo de reforzar todo lo posible la importancia de los Kindle Fire en el mundo. Así, por ejemplo, usuarios de algunas zonas del mundo específicas en las que Amazon no tiene presencia, se verán apoyados por los comercios de otros países cercanos para poder hacer los pedidos. Así mismo, Amazon se encuentra de estreno gracias a la expansión de su Appstore en alrededor de 200 países. En su origen este mercado de aplicaciones para la plataforma Android, que viene a competir de manera directa con la tienda Google Play, se estrenó de forma exclusiva en los Estados Unidos. Habían sido muchos los usuarios de otros lugares que habían demostrado su interés en tener acceso a la descarga e infraestructura app que proporciona Amazon, y al final la compañía no ha dudado en lanzar la tienda en los demás países en los que, con esfuerzo, puede obtener buenos resultados. Amazon no se ha convertido en la líder del sector tablet que se cree que podría haber sido por el éxito que tuvo el primer Kindle. La compañía se está esforzando para expandir su cuota de usuarios y los Kindle tienen un atractivo elevado, pero no hay que descartar que este año 2013 su gama de productos se encuentre con una fuerte competencia. Vía: Mashable

Fuente: Gizmos

Los teléfonos con Android son los más susceptibles a ser infectados

Los teléfonos con Android son los más susceptibles a ser infectados

Se habla desde hace tantos años sobre los problemas de virus que sufre el sistema operativo Android que podríamos dar por supuesto que ya se han solucionado. Pero la realidad es muy distinta, y en vez de mejorar, lo que está ocurriendo es que la solución está empeorando. Según los últimos datos desvelados por Kaspersky Lab, que se trata de una de las empresas más conocidas en lo relacionado con el mundo de los virus y las infecciones, el 99,9% del nuevo malware que llega al mundo de los móviles ha sido creado con el objetivo de atacar al sistema operativo Android. También es cierto que no ayuda a estos resultados la forma en la que este año 2013 se ha convertido, al menos de momento, en el año de esplendor de los virus para teléfonos móviles. Si en 2012 la situación estuvo bastante calmada, en los tres primeros meses de este año 2013 ya se han superado todos los registros de virus que hubo en los doce meses previos sumados. La situación es preocupante y llama a que las empresas y fabricantes se pongan manos a la obra para detener este dramático fenómeno que cada vez se encuentra más extendido. Analizando la procedencia del malware Kaspersky Lab ha desvelado que el mayor porcentaje procede de los Estados Unidos con un total del 25%. En segunda posición se encuentra Rusia con un 19% y en tercera plaza está Países Bajos con un 14%. Estas infecciones, procedan de donde procedan, terminar expandiéndose de forma viral a través de las redes móviles de todo el mundo. ¿Qué nos debería preocupar sobre estas infecciones para dispositivos moviles y en especial para Android?. Hay que tener en cuenta varios de los datos que ha desvelado el equipo de Kaspersky Lab, quien ha contabilizado los distintos virus, los ha analizado y los ha dividido y organizado con el objetivo de saber cuáles son sus pautas de acción. Se descubre, de esta manera, que la mayor parte de infecciones son troyanos, aquellos virus que permiten tomar control de dispositivos móviles extraños, entre otras cosas. Entre los troyanos hay diferentes tipos, pero los de distribución SMS son los que más han sonado y los que más estragos han hecho en el mercado. Se han dado casos en los que un SMS troyano ha sido responsable de robar dinero de los usuarios. Un total del 63% de las infecciones se encuentra realizado con estos SMS troyanos que incorporan el envío de textos indeseados a números premium que después producen un gasto elevado y notorio en la factura del usuario. Los casos de detección de este tipo de troyanos son habituales y es algo que no parece estar cerca de cambiar. Vía: Securelist

Fuente: Gizmos

A la consola Xbox 360 le queda mucha vida por delante

A la consola Xbox 360 le queda mucha vida por delante

A la vista de la presentación de Xbox One lo lógico sería comenzar a pensar no sólo en relevo generacional para Xbox 360, sino que antes o después nos vamos a encontrar con que la actual consola de Microsoft cae a segundo plano y resulta olvidada. Es lo que normalmente pasa con todas las consolas y un proceso muy familiar para el mercado de los videojuegos. No obstante, por lo que se ha mencionado, Microsoft tiene otros planes para su actual consola Xbox 360, queriendo mantenerla en el mercado de forma activa durante más años e incluso pronosticando resultados de ventas muy positivos. Según un representante de la empresa, el objetivo de Microsoft se encuentra en, en un plazo de los próximos cinco años, llegar a vender 25 millones de unidades. Esta cantidad permitirá que Xbox 360 alcance un total de unidades vendidas en su existencia de 100 millones, lo que daría cierre a la historia de la máquina de una forma cuanto menos positiva. La mala noticia es que los expertos afirman a que tendría que ocurrir un milagro para que Microsoft alcanzara esta cifra de ventas. En el mes de abril se vendieron 130,000 consolas y la cifra representó alrededor de la mitad de las máquinas vendidas en los meses anteriores. Salvo que esta cantidad esté muy lejos de la habitual que se de en los próximos meses, el proyecto de Microsoft sería improbable. La cuenta nos lleva a que con 130,000 consolas al mes nos quedemos en 7,8 millones de unidades vendidas en un periodo de cinco años, algo muy lejos de los 25 millones que busca Microsoft. Aquí, eso sí, juega a favor el factor estratégico de Microsoft. La compañía ha declarado recientemente que en el próximo E3 del mes de junio sorprenderá al anunciar algo muy llamativo sobre la clásica Xbox 360. Hay teorías que dicen que será un nuevo modelo de la consola a precio reducido. Si Microsoft relanza la máquina por una cifra inferior a 100 euros con algún regalo, como una suscripción a Xbox Live en Gold, es posible que las ventas aumenten de forma importante. Pero la presencia de Xbox One actuará, sin duda, en su contra, dado que los focos se colocarán sobre la nueva máquina. Al mismo tiempo, Microsoft habla de las oportunidades de la próxima generación, y afirma que los pronósticos que se plantean para Xbox One son de llegar a 400 millones de unidades vendidas en su esperanza de vida. La cifra es mucho más elevada que los 100 millones que se ambicionan para Xbox 360, pero la empresa cree que ayudará que su próximo hardware no sea solo una consola, sino un sistema de entretenimiento. Vía: Xbox Magazine

Fuente: Gizmos

La calculadora Braun ET66 regresa al mercado

La calculadora Braun ET66 regresa al mercado

El paso del tiempo ha convertido la tecnología antigua en productos retro de gran fama, lo que está impulsando un mercado de coleccionismo que poco a poco se acerca al de las antigüedades más tradicionales. Los ordenadores, teléfonos móviles, consolas o incluso las máquinas de escribir y cámaras de fotos, todo se colecciona y se busca con pasión por parte de usuarios muy específicos. Las calculadoras, en este sentido, también han conseguido despertar mucho interés. Más exactamente, las conocidas calculadoras científicas, las electrónicas de los últimos años, que han acompañado a muchos adultos de la época en sus clases y exámenes, se han revalorizado de forma especial. Los ataques de nostalgia no tienen un valor calculable y producen, en casos como el que hoy tratamos, que los fabricantes aprovechen la oportunidad para deleitar a estos coleccionistas con interesantes productos. Esta vez es Braun quien sorprende al público reeditando una de sus calculadoras más clásicas, la ET66, diseñada en la década de los años 80 de la mano de Dieter Rams y Dietrich Lubs. Este modelo fue muy utilizado por niños de todo el mundo y en la actualidad se ha convertido en puro objeto de coleccionismo, lo que hace que este relanzamiento resulte aún más interesante para quienes deseen tener una de estas calculadoras en su posesión y no estén pensando en pasarse horas pujando en subastas. Lo interesante de esta reedición es que el precio es de sólo 49 dólares, lo que resulta una tarifa especialmente reducida en comparación a los costes que suelen tener este tipo de calculadoras en sus versiones más clásicas. Por otro lado, los fans del sector de las calculadoras o simplemente los usuarios del iPhone, se darán cuenta de que la aplicación de calculadora para el sistema operativo iOS se encuentra inspirada en este conocido modelo de Braun. El diseño de la calculadora se centraliza en botones circulares convexos y tiene una tapa deslizante para proteger el dispositivo. Los usuarios que hagan la reserva del dispositivo en su reedición se encontrarán con que los envíos se realizarán en el mes de agosto. No se ha desvelado la cantidad de unidades que se van a fabricar de esta versión de la ET66, pero no sería raro que dentro de unos meses se terminara convirtiendo también en un objeto de coleccionista por la importancia que tiene para la historia de la calculadora. En definitiva, una buena oportunidad para tener en las manos un dispositivo muy clásico a precio reducido. Vía: Core77

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Rumores sobre varios móviles derivados del HTC One

Rumores sobre varios móviles derivados del HTC One

No se puede decir que el fabricante HTC no esté viviendo tiempos movidos en los últimos meses. La compañía ha sido capaz de lo mejor, pero también de lo peor. El lanzamiento del HTC First, que ha contado con el apoyo directo de Facebook, se ha materializado como un importante fracaso en el sector smartphone. Poco tiempo después de su salida, y a la vista de que no conseguía vender las unidades pertinentes, su operadora rebajaba su coste hasta sólo 0,99 dólares. Lo peor es que ni siquiera por menos de 1 euro el HTC First conseguía causar interés entre los usuarios. Pero además de esta mala experiencia, HTC ha transformado el HTC One en uno de los éxitos del momento, capaz incluso de hacer olvidar los malos resultados. Y como no podía ser de otra manera, el HTC One servirá de inspiración a la fabricación de otros móviles smartphone. De estos todavía no se ha publicado información oficial, pero han aparecido en la red por medio de detalles adicionales filtrados por medios especializados en telefonía móvil. Hay en total tres versiones derivadas del HTC One de las que se está hablando. La Google Edition es una de estas ediciones, de la cual se ha hablado desde tiempo atrás y que posiblemente llegará al catálogo de la operadora Verizon en los Estados Unidos. Se cree que reforzará la experiencia del sistema operativo Android para los usuarios y profesionales interesados en un acercamiento distinto a la plataforma. Vía: Slash Gear

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Otro ordenador Apple 1 subastado, esta vez en Alemania

Otro ordenador Apple 1 subastado, esta vez en Alemania

Cuando en 1976 los ya considerados genios Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron los ordenadores Apple 1, posiblemente no imaginaban el éxito que tendrían en el futuro. En realidad, su primer equipo no se convirtió en un éxito de masas, viendo sólo algunos cientos de unidades, pero a la postre, con el paso de los años, se han convertido en uno de los productos informáticos más buscados por los coleccionistas. A día de hoy solo se conoce de la existencia de seis unidades en funcionamiento y por lo que se está viendo, la tendencia actual es subastarlas para obtener un buen pellizco a cambio. Tras dos subastas en tiempos recientes, que se saldaron con unos precios de venta de alrededor 200,000 y 600,000 dólares, se acaba de producir otra, esta vez en Alemania. Organizada por la casa especializada Auction Team Breker, esta subasta ha capturado la atención de multitud de especialistas, quienes se han encontrado también con otros equipos tecnológicos muy interesantes subastados para la ocasión, como un MITS Altair 8800. Este primer ordenador de Apple es lo más cool entre lo cool de las colecciones informáticas. Se encuentra en perfecto funcionamiento y demuestra bien cuáles eran las ideas que tenían los dos Steve en los 70 en lo relacionado con revolucionar el mercado de la informática. El ordenador destacaba por ofrecer un enfoque distinto respecto a los equipos PC de la época y llamó mucho la atención de algunos especialistas, plantándose la semilla de lo que sería la revolucionaria Apple en el futuro. En la actualidad son ya millones de personas las que se autodenominan seguidoras de Apple hasta la última de las consecuencias. Los primeros trabajos de Steve Jobs y Steve Wozniak son muy queridos por parte de quienes buscan tener en sus colecciones las partes más importantes de la historia de la informática. Para la última subasta se está viendo que van aumentando los precios de venta. La recomendación que se realizó a los interesados, dado que el proceso de subasta de Auction Team Breker ha sido público, ha pasado por llevar al menos medio millón de dólares. Si las subastas de los Apple 1 siguen terminando a costes tan elevados no hay que descartar que estas piezas de museo terminen llegando al millón de dólares en el futuro. Para Steve Wozniak la venta de cada una de estas unidades a costes tan elevados ya ha sido algo que le complace y a lo que apoya por la importancia que tiene en su carrera personal. Vía: Breker

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Échale tres maltas a la vida con Ambar Export

Échale tres maltas a la vida con Ambar Export

¡Échale tres maltas!, la nueva expresión que intenta extender el equipo de Ambar Export, está en sintonía no con una generación en especial, sino con una forma de ser. Los seis representantes de la filosofía de las tres maltas, elegidos por la marca cervecera para el apoyo de la campaña, son una buena demostración de cómo se expande este sentimiento de ponerle ganas a la vida entre todo tipo de personas y sectores. Cualquiera puede echarle tres maltas a la vida y demostrarlo ante Ambar Export, que está ansiosa por contar con la participación de todas aquellas personas que tengan algo que contar. Una experiencia vivida en la que le echamos tres maltas al asunto, un sueño que necesita de forma imperiosa que le pongamos tres maltas, o la historia de un conocido que puede encajar en este perfil. Para Ambar Export el interés se encuentra en la búsqueda de esas personas con tres maltas que sintonicen con la esencia de su característica cerveza. Desde el hashtag de Twitter #con3maltas podemos descubrir más sobre estas personas. El significado de las tres maltas se encuentra en que la cerveza Ambar Export, que localiza sus orígenes en la llegada del alemán Charles Schlaffer a Aragón en 1901, utiliza una combinación de un total de tres maltas en las que se utilizan las materias primas de una mayor calidad del sector. La combinación de maltas le proporciona a la cerveza de Ambar Export todo lo que necesita para convertirse en una de las marcas líderes del sector. En total son tres las maltas que se combinan en el proceso de preparación de la cerveza, bajo una fórmula que busca ofrecer un sabor personal, distinto al que se puede apreciar en las demás cervezas. En el proceso de fabricación una de estas tres maltas, la más especial de todas, es la que encuentra su origen en el nombre del mencionado Charles Schlaffer, para demostrar que el auténtico sabor y calidad que dio inicio a Ambar en sus orígenes se mantiene en la actualidad. Dice Ambar Export que su cerveza es auténtica y que está dirigida a aquellas personas que quieren tener en su vida el añadido de experiencias muy intensas, de una bebida que no se olvida con facilidad. Lo que propone Ambar Export está totalmente vinculado con la filosofía de las tres maltas, de buscar las mejores experiencias en la vida y de conseguir materializar nuestros sueños y aspiraciones. Post patrocinado

Fuente: Gizmos

La importancia del cobre en la tecnología actual

La importancia del cobre en la tecnología actual

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Es algo en lo que posiblemente no hayamos pensado, pero el cobre es uno de los metales a los que más le debemos y que se ha convertido en fundamental para la tecnología actual. Este elemento, que se convierte en un conductor preciso del calor y la electricidad, eficiente e insuperable por mucho que otras opciones intenten extenderse, es una auténtica garantía de obtener buenos resultados. En los últimos 20 años el cobre se ha materializado como el metal por regla, aquel que acompaña a las personas de manera indirecta o directa y que tiene mucho que ofrecer a los hogares de todo el planeta. Sus aplicaciones tecnológicas son clave, teniendo además un papel activo en cualquier elemento que podamos imaginar. Por ejemplo, trabaja de forma activa para ofrecer el máximo ahorro energético, algo que los fabricantes están agradeciendo de una manera especial. Así mismo, el cobre ofrece unos niveles de durabilidad por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora, con tubos de cobre que no solo aseguran que el propietario y responsable de la instalación tendrá un buen rendimiento en su mano, sino que estos tubos resistirán incluso varias generaciones después. Los tubos de cobre benefician a la comunidad de otras maneras, dado que son capaces incluso de mejorar el agua del grifo, al entrar esta en contacto con el metal. Además, las instalaciones de cobre tienen una elevada resistencia, suficiente para que de producirse un incendio o accidente similar no se derritan, sino que ofrezcan un rendimiento elevado. La calidad del cobre como metal a utilizar en el día a día del hogar es tal que se convierte también en un proceso especialmente higénico y antimicrobiano. Hay otros elementos y metales que con el paso del tiempo desprenden sustancias nocivas, pero con el cobre no ocurre nada similar. Esto hace que sea otro motivo por el cual confiar en el cobre, que también sirve para, por ejemplo, la instalación de sistemas de calefacción y de aire acondicionado. En definitiva, son muchas las ventajas que aporta el cobre para el día a día, convirtiéndose en la razón de ser del mercado tecnológico para que dentro de poco se convierta en la absoluta norma de utilización en cuanto a metal dominante.

Fuente: Gizmos

El smartphone HTC One está dispuesto a triunfar

El smartphone HTC One está dispuesto a triunfar

Conocidas como HTC BlinkFeed, HTC BoomSound y HTC Zoe, conocemos tres nuevas tecnologías que caracterizan al smartphone HTC One en su llegada al mercado de los teléfonos móviles. Su fabricante, HTC, ha dado un salto cualitativo radical en comparación a otros de sus terminales smartphone. La apuesta es sólida y no se limita a mejorar los componentes principales, como la pantalla, la memoria, el procesador o la cámara respecto a lo visto en móviles previos. En realidad, lo que hace HTC es incorporar la nueva tecnología antes mencionada, la cual es lo que consigue que el HTC One se convierta en uno de los smartphones más reveladores de la temporada. Por un lado tenemos HTC BlinkFeed, que se trata del rasgo más comentado cuando depositamos nuestra atención en el terminal smartphone de HTC. Si pensamos en los tiempos que corren, en un momento en el cual el dicho “la información es poder” es más real que nunca, resulta fundamental contar con accesos rápidos a todos los lugares que nos pueden transmitir algo que nos interese. Se han visto aplicaciones que reúnen con rapidez lo mejor de las redes sociales donde nos encontramos, mostrándonos los titulares de nuestros mejores amigos o de los lugares que consideramos favoritos. También hemos visto aplicaciones que usan el feed de una web para mostrarnos sus últimas publicaciones. Pero lo que quiere conseguir HTC BlinkFeed, aunque desde una línea similar, es algo diferente. HTC BlinKFeed se fundamenta en una pantalla de inicio en la cual introducimos los contenidos que más nos interesen para que se actualicen de manera dinámica y siempre tengamos la última información a nuestra disposición. Ya sea que nos interesen las noticias de los periódicos o saber lo que está haciendo en Facebook o Twitter nuestra pareja, tendremos un móvil que nos lo chivará todo para que siempre sepamos qué ocurre a nuestro alrededor, en el país o en el mundo entero. Por otro lado tenemos HTC BoomSound, que como su nombre bien indica, se trata de una nueva tecnología relacionada con el mundo del sonido. Lo que garantiza esta tecnología con el móvil es que nos encontramos ante una calidad innata para reproducir sonido en este tipo de plataforma. No es habitual que se escuchen tan bien las canciones, vídeos y otros contenidos, pero se encuentra justificado gracias a la presencia de un equipo de componentes muy cuidado. Este está basado en un altavoz frontal doble de categoría estéreo que tiene, nada más y nada menos, que un amplificador. El resultado es un sonido vivo, potente y de una primera calidad que supera lo visto en todos los anteriores móviles creados por HTC. En cuanto a HTC Zoe, es el software que apoya la inclusión de la cámara UltraPixel con la cual HTC pretende sorprender a los usuarios. Esta tecnología se ha incorporado de manera profesional, proporcionando a los usuarios del móvil una jugosa serie de posibilidades a nivel de cámara. Por ejemplo, el teléfono garantiza que vamos a poder hacer una serie de fotos en fragmentos que luego se podrán unir en curiosas imágenes en movimiento. Las posibilidades de la cámara son elevadas y están abiertas a la exploración y el descubrimiento. Junto a todo esto el HTC One, que también cumple con su aspecto, de móvil moderno, estilizado y potente, permite que lo utilicemos como si fuera un mando a distancia de la televisión. Esta es una función que cada vez se encuentra más extendida y que permite incluso que la pantalla del terminal se transforme en una guía interactiva que nos mantendrá informados de los distintos contenidos que emitirán en televisión.

Fuente: Gizmos

El público responde a Sony ante los posibles cambios de PlayStation 4

El público responde a Sony ante los posibles cambios de PlayStation 4

Tras el evento Xbox Reveal organizado por Microsoft, en el que presentó su nueva consola, la Xbox One, se produjeron en la red multitud de reacciones. El sentimiento generalizado entre los usuarios fue de enfado hacia Microsoft por tomar decisiones tan poco populares como obligar a los usuarios a tener la conectada la consola una vez cada 24 horas o no permitir el uso de juegos de segunda mano sin pagar una tarifa, la cual ya se comenta que podría ser cercana a los 50 euros. En ese momento los debates en la red sobre PlayStation 4 y Xbox One alcanzaron tintes bíblicos, con los usuarios marchándose de forma exagerada al bando de Sony para celebrar que la compañía dijo en su momento que ellos ni obligarían al siempre online ni bloquearían los juegos usados. Pero días después se cernió una nube muy negra sobre los fans de PlayStation cuando las declaraciones de algunos directivos de Sony vinieron a decir que su empresa se había replanteado las cosas y había decidido, en última instancia, incorporar las medidas poco populares elegidas por Microsoft y su Xbox One. El desconcierto fue generalizado, dado que se veía a Sony como clara ganadora de la próxima generación por motivos como estos y nadie imaginaba que los creadores de PlayStation 4 quisieran tirarse piedras a su propio tejado. La única presión, silenciosa, eso sí, que se encontró contra el público fue la de las editoras de software, que están más que contentas de la incorporación de medidas para bloquear el mercado de la segunda mano. Lo que siguió a estas declaraciones fue una invasión completa de la comunidad de fans de PlayStation en las redes sociales y en foros especializados de carácter internacional. Las cuentas de Twitter de los ejecutivos de Sony, tanto de Japón como de Estados Unidos, se llenaron de mensajes, de peticiones, de amenazas, de súplicas, prácticamente de todo con la intención de que Sony se replanteara de nuevo las cosas. Ni siquiera se sabía si las declaraciones de los ejecutivos de Sony eran definitivas, pero la comunidad arrimó el hombro para hacer saber a los responsables de PlayStation 4 que ellos apoyarían a la consola, aunque solo si ofrece un servicio justo y en condiciones. De momento todo está en el aire, dado que no hay una respuesta oficial por parte de Sony, pero varios ejecutivos de la compañía han hablado en Twitter sobre cómo les gusta la pasión que ponen los usuarios y han reconocido el gran logro que han llevado a cabo en solo unas horas. En poco tiempo la comunidad ha reaccionado, se ha hecho oír y es posible que haya ganado lo que se necesitaba para que Sony olvide de una vez por todas los bloqueos de segunda mano y otros temas similares. La respuesta a todas estas dudas se desvelará en el próximo E3, en el cual se cree que Sony desvelará toda la información que falta conocer sobre el lanzamiento de su próxima consola de sobremesa. De momento hay que ser pacientes. Vía: Neogaf

Fuente: Gizmos

LG ha confirmado de manera oficial el Nexus 4 de color blanco

LG ha confirmado de manera oficial el Nexus 4 de color blanco

Esto significa que quienes quedaran complacidos con el Nexus 4 negro también estarán satisfechos con la versión blanca. Se mantiene, por ejemplo, el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean, y también se respeta su pantalla, con un tamaño de 4,7 pulgadas. Se trata de uno de los smartphones de LG que más han destacado de los últimos años y la comercialización de una nueva versión en otro color ayudará de forma significativa a que se refresquen sus ventas y que el terminal pueda llegar aún más lejos de lo que ha conseguido hasta el momento. Por mucho que el terminal se lance en su flamante color blanco, hay que tener en cuenta que no todo el dispositivo es de este nuevo color en su totalidad. Esto es algo que ya ha ocurrido anteriormente con otros smartphones de Samsung que se personalizan con diferentes colores con el paso del tiempo. Así, en este caso, la parte de atrás es de color blanco, y también los lados del móvil, pero otras de sus partes se mantienen de un característico color negro. De momento el gran misterio se encuentra en el proceso de lanzamiento con el que se pondrá a la venta el dispositivo. Su disponibilidad comenzará mañana día 29 de mayo en Hong Kong y posteriormente, sin precisarse ninguna fecha más allá de en las próximas semanas, también lo veremos en otros países y lugares de los Estados Unidos, Norte América y Medio Oriente. A los usuarios interesados les preocupa saber en qué momento el dispositivo estará a la venta en su territorio, dado que existe un gran interés por este smartphone de color blanco. Por suerte, es muy probable que en máximo dos o tres meses el móvil ya esté a la venta en todos los mercados a los que llegará. También está en el aire el precio con el que el Nexus 4 blanco se venderá, aunque este asunto preocupa menos, dado que al mantener las características del modelo negro también se cree que compartirá su precio. Sería raro si se decidiera alterar el coste de venta, sobre todo teniendo en cuenta que el público, en cierto modo, ya está esperando unas tarifas específicas. Vía: LG News Room

Fuente: Gizmos

Xbox One rompe todos los récords de reservas en Blockbuster

Xbox One rompe todos los récords de reservas en Blockbuster

Sorprenden dos detalles relacionados con esta noticia de la que os hablamos. La primera es descubrir que todavía existen videoclubs Blockbuster en alguna parte del mundo, dado que se convirtieron en especie en peligro de extinción tiempo atrás. Y la segunda es ver que Xbox One está provocando furor entre algunos usuarios, dado que según Blockbuster ellos acaban de batir récord en cuanto a reserva de consolas se refiere. La información puede ser ambigua y relativa. Ya hay usuarios que increpan a Blockbuster que no desvele cifras exactas, dado que no se sabe cuántos clientes tiene todavía esta cadena de videoclubs que se dedican al alquiler y venta de videojuegos, entre otras cosas. ¿Tiene Blockbuster 10 clientes en total y todos ellos han realizado la reserva? ¿es ese el récord? ¿o realmente estamos hablando de una cantidad de unidades respetable? ¿se están haciendo publicidad para intentar subsistir ahora que se dice que llega el último golpe definitivo para los videoclubs que hacen uso de negocios como el suyo?. Las respuestas a estas preguntas posiblemente no se desvelarán nunca, al menos de momento. No obstante, James Morton, responsable de la división de juegos de Blockbuster, ha mencionado que la cantidad de reservas que han recibido de Xbox One es enorme, por lo que deberíamos imaginar que, dejando de lado las bromas, la empresa está obteniendo un elevado éxito con esta campaña previa al lanzamiento. De momento son varias entidades las que, como Blockbuster, se han unido a la fiebre de Xbox One para ofrecerla en reserva. Por ejemplo, Amazon Alemania, que siempre está al pie del cañón en lo relacionado con los videojuegos y las consolas, ya está ofreciendo también la consola en reserva con un coste estimado de lanzamiento de 599 euros. De momento todos los precios que se están utilizando en tiendas son estimaciones realizadas por los comercios, normalmente con el objetivo de tirar alto por si después el coste elegido por el fabricante está alejado, siendo siempre preferible que la actualización del precio sea hacia abajo que hacia arriba. Es posible que durante el E3 2013, que se celebrará dentro de unos días, se desvelen todos los datos sobre el lanzamiento de la consola. Al menos es el pensamiento generalizado que hay en el sector, donde se tiene muchas ganas por poder conocer las fechas y precios que caracterizarán a las nuevas consolas en su comercialización. Si no hay sorpresas tanto Xbox One como PlayStation 4 llegarán a finales de 2013 o, como tarde, inicios de 2014. Vía: MCV

Fuente: Gizmos

Poker Night 2 ya disponible para iPhone y iPad

Poker Night 2 ya disponible para iPhone y iPad

Tal como anunciamos, Telltale Games ha lanzado Poker Night 2 en iOS, y por suerte solo han sido unas semanas después que en las versiones de consola.

Poker Night 2 es un juego de Poker con una peculuaridad: nuestros contrincantes serán personajes famosos de videojuegos, películas o series, como Sam & Max, Claptrap o Ash Williams. Lo ‘bueno’, es que los personajes irán hablando entre sí, actuando según sus propias personalidades, haciendo que no sea un “típico juego de Poker”.

El punto negativo es el idioma, ya como nos tiene acostumbrados en Telltale Games, solo estará disponible en inglés.

Fuente: EsferaiPhone

Trunk, un cable Lightning corto y flexible para iPhone 5

Trunk, un cable Lightning corto y flexible para iPhone 5

Así es, Trunk es un cable rígido y flexible, lo que nos permite girarlo y mantenerlo en cualquier dirección. Tanto que nos permitirá sostener nuestro iPhone 5 en posición completamente vertical. ¿Interesante verdad?

No se trata de un conector dock, sino únicamente del cable Lightning del iPhone 5; per también funcionará como tal cuando lo conectemos a cualquier puerto USB (al ordenador, al coche… O a cualquier toma de corriente con el necesario dock, claro está).

Además, aunque no es tan cómodo como el ChargeCard, por su tamaño no será complicado meterlo en un bolsillo, haciendo que sea un accesorio ideal para llevar con nosotros a cualquier parte: práctico y útil.
Su precio es de $19.95 como precio original, y añadiéndole los gastos de envío hacia España suman $36.95 (unos 29 €). Es compatible con iPhone 5 y únicamente está disponible en color blanco.

Fuente: EsferaiPhone

Angry Birds Space para iPhone y iPad gratuito durante esta semana

¡Amantes de los Angry Birds! Hoy estamos de “celebración”, y es que Angry Birds Space se puede descargar durante esta semana de forma totalmente gratuita, y esto incluye la versión para iPhone y la de iPad.

Tanto si nunca habéis tenido la oportunidad de probar esta versión como si simplemente la teníais en un solo dispositivo, es el momento de descargar la versión más espacial de Angry Birds (con perdón de Angry Birds Star Wars, claro).
Esta vez nos trasladaremos a diferentes planetas con gravedad propia y nos encontraremos con nuevos pájaros “tuneados” para la ocasión, con algunas habilidades nuevas.

Fuente: EsferaiPhone

Shazam se actualiza a la versión 6.0 con interesantes novedades y con carácter universal

Shazam se actualiza a la versión 6.0 con interesantes novedades y con carácter universal

Hace unas horas se ha lanzado la versión 6.0 de una de las aplicaciones más descargadas en los terminales de cualquier sistema operativo. Se trata nada más y nada menos que Shazam, la aplicación por excelencia en cuanto a reconocimiento de canciones a través de wifi o plan de datos, con apenas un simple tap a un botón (en términos de la aplicación, TAG).

La versión 6.0 ha llegado cargada de bastantes novedades a nivel de ejecución de acciones, tanto en su versión gratuita como de pago. Las características que se incluyen como novedades son:

Por fin se lanza la característica de UNIVERSALIDAD de la aplicación, añadiendo características exclusivas para los usuarios de iPad.
Auto Tagueo: Cuando Shazam se está ejecutando, el usuario podrá taguear la música y los medios que le rodea – como las canciones que aparecen en la televisión o la música que se está reproduciendo en su dispositivo.
Shazam se ejecuta incluso en segundo plano y taguea mientras el usuario comprueba sus emails o se entretiene con un juego, por ejemplo.
Nueva pantalla de inicio dinámica: Busca actualizaciones a tiempo real de lo que se está tagueando en la televisión ahora mismo (solo EEUU) y las canciones más populares en todo el mundo.
Revisa tus últimas coincidencias – añade las que te gustan a tus favoritos

Fuente: EsferaiPhone

El trailer de Sprinkle Islands nos muestra algunas de sus novedades

El trailer de Sprinkle Islands nos muestra algunas de sus novedades

Sprlnkle Island será la segunda parte de Sprinkle Water, juego disponible en la App Store en el que nuestro objetivo se basa en apagar fuegos con agua. Pues bien, ‘Mediocre‘, (creadores también de Granny Smith) ha publicado un trailer en el que muestra cómo será el nuevo juego.

En él, vemos que la estética y objetivo principal se mantienen, pero se añaden nuevos elementos como la posibilidad de ir avanzando por el escenario, de accionar botones para activar ascensores o encontraremos en medio de piscinas y océanos que nos ayudarán en nuestro objetivo.
Cuando salió la primera parte nos sorprendió bastante, y es que su estilo, jugabilidad y físicas (sobre todo la del agua) invita a jugar y jugar, así que estaremos pendientes de su secuela ya que las novedades parecen interesantes.

Fuente: EsferaiPhone

Guitar! el nuevo juego musical de Smule ya en la App Store

Guitar! el nuevo juego musical de Smule ya en la App Store

Guitar! es el nuevo juego musical de Smule, en el que (¡Oh, sorpresa!) tendremos que tocar varias cacnciones con guitarra. Para ello contaremos con tres tipos de guitarra desbloqueables según ganemos puntos, así como diferentes canciones para elegir, empezando con solo una disponible.

El sistema es sencillo (al menos en la dificultad menos elevada), recordado a juegos como Guitar Hero o similares. Así que tendremos que tocar o “rasgar” los puntos correspondientes en el momento justo.
Acompañándonos tendremos las voces, sacadas directamente de la factoría de su app “Sing! Karaoke“, de algunos de los mejores jugadores, así que ya sabéis, si lo hacéis muy bien podréis aparecer en un futuro juego de la compañía

Por supuesto, según desbloqueemos canciones (mediante los puntos que ganamos en cada partida) así como niveles de dificultad, el juego se irá complicando, pues no solo habrá que tocar o rasgar en el momento adecuado, sino que además tendremos que elegir el tono mediante colores: en el nivel fácil se hace automáticamente, en el medio tendremos tres colores y en dificil 6 diferentes.

Fuente: EsferaiPhone

Tetris Blitz, intenta conseguir la máxima puntuación en dos minutos

Tetris Blitz, intenta conseguir la máxima puntuación en dos minutos

EA nos trae un nuevo juego basado en la idea del Tetris, pero en forma de juego rápido y con potenciadores. Tetris Blitz es una nueva propuesta al estilo de Bejeweleed Blitz, en el que tendremos 2 minutos de tiempo para consguir la máxima puntuación.

La principal diferencia con el original, además de lo ya comentado, es que la forma de jugarlo es ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados, y es que en vez de tener que bajar las piezas manualmente, solo tendremos que tocar la posición que queramos para que la pieza se coloque.
De esta manera, veremos la silueta de la figura que nos toque, pudiendo girarla rápidamente si no nos convencen las posiciones que nos muestran. Esto hará que las partidas sean mucho más amenas y rápidas, cosa que puede no gustar a los puritanos del Tetris pero que seguro agradecen los jugadores más “casuals”. Eso sí, es posible activar un modo de control por desplazamiento, algo más parecido al original, pero bastante más lento que el modo “un toque”, así que no será el más adecuado para conseguir la máxima puntuación en 2 minutos.
“Juega con controles completamente nuevos, como la opción “Arrastrar y colocar” que te permite tocar y mover piezas con precisión. También puedes escoger los rapidísimos controles “Un toque” o la opción “Deslizar” si prefieres algo más clásico.”
Con las monedas que ganemos en cada partida podremos comprar diferentes potenciadores, como tiempo extra, terremoto o láseres y logueándonos en nuestra cuenta de Facebook podremos comparar las puntuaciones con nuestros amigos.

Fuente: EsferaiPhone