Human Rights Watch pide a EE.UU. que no haya “robots asesinos” en la guerra

Hemos hablado bastante de la “ciberguerra”, pero en el campo de batalla mismo, todavía luchan los humanos. La ONG Human Rights Watch (HRW), que vela por los derechos humanos en el mundo, está haciendo una solicitud formal para que no se incluyan robots en las guerras.
“Investigadores alrededor del mundo – incluyendo en Estados Unidos – están trabajando para desarrollar máquinas de guerra completamente autónomas: robots asesinos. Esto no es ciencia ficción. Es una amenaza real y poderosa a la humanidad”, asegura el organismo. Mientras algunos podrían pensar que así mueren menos soldados, el argumento de HRW es el siguiente:
“Los robots asesinos actuarían sin razón humana ni compasión en el campo de batalla. Estas armas destruirían la última salvaguardia contra el abuso a los derechos humanos – la habilidad humana de usar sentido común, razón y compasión para decidir si disparar o no, para desobedecer órdenes ilegales”, aseguran.
La petición va dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama. ¿Llegaremos a las guerras de robots, o podremos evitarlas?
Link: US: Stop killer robots (Human Rights Watch)

Fuente: FayerWayer

Nuevas pistas confirman que YouTube tendrá suscripción a canales pagados

Casi un mes atrás, hablamos del rumor que apuntaba hacia el posible lanzamiento de un modelo de suscripciones pagadas a canales de contenido en YouTube, lo que difiere del actual apronte gratuito que promueve la compañía, pero que permitiría la distribución de video de mayor calidad a un bajo costo, como series y cosas creadas por productoras profesionales.
Ahora, nuevas pistas indican que esta movida se hará realidad, encontrándose un misterioso código en las entrañas de la aplicación de YouTube para el sistema operativo Android, conteniendo el siguiente mensaje: “You can only subscribe to this paid channel on your computer” (sólo te puedes suscribir a este canal pagado en tu computadora).
Queda más que claro que el rumor es casi real, por lo que habrá que esperar el lanzamiento de esta plataforma que según se indica, llegará durante la segunda mitad de este año, cobrándose entre USD$1 y USD$5 al mes por la suscripción a cada canal de YouTube, entregándose parte de las ganancias a los productores de los videos.

Fuente: FayerWayer

Aptina presenta sus nuevos sensores con resolución 1080p y 4K

Aptina presenta sus nuevos sensores con resolución 1080p y 4K

Filed under: Cámaras digitales, MWC

No hay nada como una feria como la MWC para comprobar lo excesivamente rápido que va el mundo de la industria de la tecnología. Si por un lado estamos viendo teléfonos de última generación con prestaciones tope de gama, al otro lado podemos ver como los fabricantes de determinados componentes presentan su nuevo producto estrella con el que dejar completamente obsoleto ese terminar mostrado por primera vez hace escasas horas. Es el caso de Aptina, que ha enseñado al mundo sus nuevos sensores de 12 y 13 megapíxeles que formarán parte de la próxima hornada de teléfonos buque insignia del segundo y tercer trimestre del año. Uno de los modelos, el AR1230, se caracteriza por ofrecer una matriz de píxeles de 1,1 micrómetros con la capacidad de capturar vídeos con resolución 4K a 30 imágenes por segundo y 1080p a 96 imágenes por segundo, mientras que el AR1330 incluye estabilización electrónica a 1080p, y grabación 4K UHD y 4K Cinema a 30 imágenes por segundo.

Por otro lado, también han pensado en los modelos de cámara frontal, y para ello han diseñado el AR261, un sensor 1080p con 1,4 micras de tamaño de píxeles que permitirá también capturar vídeo a 720p a 60 imágenes por segundo. Según el fabricante, este sensor también es capaz de trabajar con aplicaciones de captura de vídeo en 3D y reconocimiento de gestos, aunque por ahora no hay ningún fabricante interesado en su implementación a corto plazo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Un vistazo a la transmisión inalámbrica UHDTV de LG

Un vistazo a la transmisión inalámbrica UHDTV de LG

Filed under: Original, Pantallas, Features, HDTV, MWC

LG tiene preparado en su stand un sistema de retransmisión inalámbrica un tanto peculiar, ya que un Optimus G está dando vida a un televisor UHDTV de la marca sin necesidad de cables. Pero, ¿cómo es posible? Tras acercarnos a ver la demostración y comprobar su funcionamiento, hemos podido saber que el teléfono en realidad está reproduciendo vídeo en 1080p -en este caso, una demo interactiva por la que podemos pasear por los alrededores de un castillo- y es la propia televisión la que realiza el reescalado a la tan de moda resolución 4K.

Aún así, transmitir a 1080p no suele ser fácil, y lo que hemos podido ver allí resultó ser fluido y con un tiempo de respuesta casi inmediato. Es cierto que hemos presenciado algunos pequeños saltos en la imagen, pero es algo que tendremos que considerar normal debido a las numerosas interferencias que tantos problemas suelen dar en este tipo de eventos. Si a eso sumamos a que el reescalado de la pantalla es muy bueno, obtenemos unas imágenes increíbles que fácilmente pasan por una original con resolución 4K nativa. Así pues, este método basado en el protocolo Miracast, supone una solución muy viable para llevar a este tipo de pantallas contenidos con resolución apropiada de la manera más fácil y cómoda que existe. Te dejamos tras el salto con un vídeo en el que poder ver esta demo que ha presentado LG en la MWC.
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Fuente: Engadget en español

ASUS PadFone Infinity bajo nuestra atenta mirada (¡y en vídeo!)

ASUS PadFone Infinity bajo nuestra atenta mirada (¡y en vídeo!)

Filed under: Original, Telefonía, Features, Tablet PCs, MWC

Ha tenido que ser una compañía tan enraizada en la informática como ASUS la que aderece realmente este primer día del Mobile World Congress. Lo ha hecho además a lo grande, de forma figurada y literal: dos han sido sus productos anunciados, y ambos son dos teléfonos colosales. Aunque el que ahora nos ocupa, es un poquito más que eso.

El nuevo PadFone Infinity, orgulloso heredero de la saga de la que toma nombre, lleva al límite la expresión tabletófono al aglutinar en su doble concepción una tableta real y un smartphone de ultimísima generación, ambos armados con el último grito en tecnología. Esto implica que la porción tablet hace uso de una pantalla Super IPS 1.920 x 1.200 con un elevado contraste y excelentes ángulos de visión, que se combina con la porción telefónica para completar su ser.

El móvil es en sí mismo las tripas y el corazón del dispositivo en su configuración tablet, alojando todo el hardware de procesamiento necesario. Estamos hablando de todo un chip Snapdragon 600 con 2 GB de RAM, 32 ó 64 GB de memoria interna y, para no desentonar en este MWC trufado de maxi-teléfonos, una pantalla Super IPS Full HD de 5 pulgadas y 441 ppi que es una delicia de ver. Cuenta con protección Gorilla Glass, y está presidida por una cámara frontal de 2 megapíxeles. Detrás se sitúa un captor trasero de gran velocidad con 13 megapíxeles y f/2.0; nuestras han sido confirmadas por la nota de prensa, que lo declara oficialmente de origen Sony. ASUS nos ha hecho además un gran favor a los completistas: lejos de incluir una versión desactualizada de Android, el nuevo Infinity viene de serie con Jelly Bean 4.2.

En persona, el nuevo PadFone Infinity transmite muy buenas sensaciones. La más inmediata es su relativa ligereza, y es que su peso combinado es de 671 gramos (530 gramos el tablet y 141 gramos el teléfono). ASUS presume del uso de aluminio en la construcción del dispositivo, pero o el tacto nos engaña mucho, o el tablet en sí mismo posee una carcasa de plástico (en el lado positivo, si es plástico al menos resulta lo bastante convincente como para hacernos dudar por un momento). El teléfono sí está realizado en aluminio anodizado, y sorprende por su delgadez: 8,99 milímetros es todo lo que mide de grosor, contribuyendo a hacer del Infinity un teléfono liviano en dimensiones reales y percibidas.

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Fuente: Engadget en español

ASUS FonePad en nuestras manos [Actualizada: ¡con video!]

ASUS FonePad en nuestras manos [Actualizada: ¡con video!]

Filed under: Original, Features, Tablet PCs, MWC

Te lo prometimos hace un momento y no íbamos a faltar a nuestra palabra. El ASUS FonePad ya ha pasado por nuestras manos y gracias a ello podemos comentarte un poco mejor las principales cualidades de esta tablet tan manejable. Con una pantalla de 7 pulgadas que luce bastante bien -nos gusta que en este caso sea brillante y disfrute de un buen contraste-, este equipo puede presumir de ser ligero y contar con un diseño de buen acabado. Esto último es especialmente importante teniendo en cuenta que hablamos de un equipo de precio ajustado (219 euros), una característica que a veces suele ir ligada a materiales menos atractivos.

En esta primera prueba parece responder bien a nuestros dedos, aunque sí es cierto que notamos un ligerísimo retraso a la hora de saltar de una pantalla a otra, quizás provocado por el tipo de transición utilizado en su interfaz y no por su maquinaria interna. Hablando de ella, estamos ante una tablet con Intel Atom a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y tres capacidades, 8, 16 y 32 GB. Por desgracia esta variedad de almacenamiento no estará al alcance de todos, y es que, al menos en el caso de Europa, solo lo veremos en su versión de 16 GB (recuerda que viene con microSD, perfectamente oculta en la zona superior) y *sin* cámara trasera de 3 MP -de hecho, va a ser así como lo verás en el vídeo que tienes tras el salto, aunque en la galería podrás echarle un ojo al modelo con cámara.
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Fuente: Engadget en español

LG compra WebOS para orientarlo al mundo de los televisores

LG compra WebOS para orientarlo al mundo de los televisores

Parece que los nuevos móviles presentados esta mañana no eran la única novedad que LG nos quiere dar en este Mobile World Congress. La compañía ha adquirido WebOS, el sistema que HP intentó comercializar en móviles y tabletas, para poder aplicarlo en sus SmartTV. Con esto, el antes prometedor sistema se pasa al frente de los televisores de la mano de la compañía surcoreana donde puede tener una nueva oportunidad plantando cara al GoogleTV. Skott Ahn, CEO de LG, valora así la operación: Esta adquisición crea un nuevo camino para LG a la hora de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a lo largo de un amplio espectro de dispositivos de electrónica de consumo. Recordad que la remificación libre de WebOS, llamada Open WebOS, sigue su camino con la intención de ofrecer un sistema operativo abierto como alternativa a Android. LG puede haberse quedado con los derechos del sistema original, pero es ahora cuando agradecemos que HP decidiera liberar el sistema en su momento. Además, el mercado en el que se adentra tiene buenas vistas al futuro: WebOS se encontrará de lleno en un mundo donde Apple y Google están preparando una gran ofensiva para conquistar los salones de todas nuestras casas. Hasta el mundo de los videojuegos se verá involucrado… cuesta imaginarse los beneficios que puede conseguir la compañía que acierte con su modelo y la mayoría del mercado la adopte. Vía | Xataka Móvil > The Verge
En Xataka | LG compra WebOS y lo quiere para el televisor

Fuente: Genbeta

ASUS FonePad

ASUS FonePad

ASUS FonePad utilizará un Atom Z2420 (el elegido para terminales de entrada como, por ejemplo, el Yolo), un doble núcleo a 1.2 GHz. con Hyperthreading. La pantalla es de 7 pulgadas, como decimos, con resolución de 1280×800 píxeles. El procesador es muy básico y tenemos dudas sobre si ofrecerá el rendimiento que esperamos en un tablet. Vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD), aunque otro punto interesante es que se venderá un modelo con capacidades de internet móvil que incluso también podrá ser utilizado como teléfono. ¿Competencia para el Galaxy note 8.0? Por último, el tremendo parecido del FonePad al Nexus 7 es bastante evidente en lo que se refiere al tamaño y diseño. Curiosamente pesan lo mismo (en torno a los 340 gramos) y son prácticamente idénticos en dimensiones. Además, ambos incorporan cámara delantera de 1.2 megapíxeles y obvian la trasera, aunque en el caso del FonePad es “opcional”. ASUS FonePad, precio y fecha de lanzamiento Un dispositivo interesante que supone una alternativa al Nexus 7, no tanto en uso y capacidades como en hardware con ese Intel Atom Z2420 como protagonista. El precio de ASUS FonePad es de 220 euros el modelo de 8 GB, entendemos que sin LTE — esperamos poder confirmarlo próximamente — y con fecha de lanzamiento en Europa a partir del mes de marzo con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica. La gran incógnita está en saber la diferencia entre Nexus 7 y ASUS FonePad. A priori son dos tablets que cubren el mismo mercado, con características muy similares pero una diferencia significativa en precio. En cuanto podamos echarle el guante saldremos de dudas.

Fuente: Xataka

On the Hop, el nuevo juego one-touch comparado con Angry Birds, gratuito por tiempo limitado

On the Hop, el nuevo juego one-touch comparado con Angry Birds, gratuito por tiempo limitado

Lo comparan con Angry Birds por sus fáciles controles (one-touch), simpáticos personajes y la precisión que requiere para jugar.

Se trata de un juego en el que debes completar niveles mediante la dinámica one-touch saltando de una plataforma a otra. Pero ojo: es más difícil de lo que parece.
Hasta 90 niveles y 2 niveles más de dificultad. También ofrece el Death Mode, en el que las pantallas están totalmente a oscuras y debes mostrar mucha destreza para saltar sobre las plataformas adecuadas. Si te equivocas de plataforma, los pinchos y objetos puntiagudos te lanzarán al vacío y te obligarán a repetir el nivel. Y por si fuera poco: hay un límite de tiempo para completar cada pantalla.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Chromebook Pixel trae un easter egg escondido al estilo de los videojuegos

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Esa combinación tan familiar para quienes hayan sido dueños de un Nintendo es conocida como el “código Konami”, usado por primera vez en el juego “Gradius” en 1985. Desde entonces empezó a usarse en muchos otros juegos de la empresa y en Internet varios lo tomaron como un chiste u homenaje años después.
Google lo insertó ahora en su nuevo Chromebook Pixel, el más lujoso de los Chromebooks por USD$1.300, y al marcarlo se activa un easter egg. El equipo comenzará a iluminarse en rojo, verde, azul, amarillo, morado y blanco como loco. No se sabe si esto significa algo más o quién metió esto dentro del Pixel en Google.
En Google I/O el año pasado la compañía mostró juegos corriendo vía streaming a través de la plataforma de Gaikai, y quizás haya alguna conexión por ahí.

Fuente: FayerWayer

ASUS FonePad anunciado oficialmente en el MWC 2013

ASUS FonePad anunciado oficialmente en el MWC 2013

Filed under: Tablet PCs, MWC

Como bien sabes estamos en directo desde la conferencia de ASUS en el MWC y las sorpresas de la casa taiwanesa no acaban con el PadFone Infinity. La compañía acaba de anunciar también el FonePad, una tablet de 7 pulgadas que parte de lo 219 euros y que llegará a nuestras vidas en abril marzo. Este equipo parece beber bastante de las características del popular Nexus 7, solo que añadiendo algunas prestaciones nuevas. De esta forma, nos encontramos con un dispositivo con panel IPS de 1.280 x 800 píxeles, procesador Atom Z2420 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y soporte HSPA+ que ahora viene con tarjeta microSD (¡gracias, ASUS!), para ampliar los únicos 16 GB que trae de serie.

Este ASUS apuesta por supuesto por Android 4.1 (Jelly Bean) y permite además realizar llamadas -parece que los fabricantes se han propuesto que nos llevemos a la oreja equipos de más de 5 pulgadas. En cuanto a la batería, hablamos de 4.270 mAh que prometen aguantar unas 9 horas de uso continuo, y no podemos olvidar de señalar la presencia de una cámara trasera de 3 MP (recuerda que el Nexus 7 solo cuenta con una frontal), junto a una delantera de 1,2 MP.

Estamos cerca de poder contarte muchos más detalles de esta manejable tablet, así que si quieres descubrir más cosas del equipo, no te vayas lejos. Pronto volveremos con más y mejor.

Gallery: ASUS FonePadPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Cómo funciona Firefox Marketplace?

¿Cómo funciona Firefox Marketplace?

El proceso de instalación es igual de simple que en el resto de tiendas de aplicaciones, así que no nos extenderemos mucho. Simplemente buscamos la aplicación, pulsamos “Instalar”, aceptamos los permisos (si los hay) y listo. Firefox creará automáticamente el enlace en el escritorio (tanto si estáis en el teléfono como en el ordenador), bajará el .zip con la aplicación si es necesario y ya podréis usarla. De momento, todas las aplicaciones son gratuitas y no hay forma de subir aplicaciones de pago. Por lo tanto, tampoco sabemos cómo será el esquema de pagos, cuánto se llevarán los desarrolladores ni con qué medios podremos pagar. Sí sabemos que se podrá pagar usando PayPal, y probablemente también con tarjeta de crédito. Dos tipos de aplicaciones: en Internet y locales Firefox Marketplace distingue dos tipos de aplicaciones, las que están en Internet (Hosted apps) y las locales (Packaged apps). Ambas son muy similares: escritas totalmente con tecnologías web; con un manifiesto que describe la aplicación, iconos, permisos y demás campos; y una integración total en el sistema Firefox OS. Las Hosted Apps se alojan en un servidor como cualquier otra página web. Junto con la webapp hay que subir el archivo de manifiesto que identifica la aplicación. Con eso y completar el proceso de envío a Mozilla, la aplicación estará lista para que cualquier usuario se la instale. Las Packaged Apps son algo distintas: el desarrollador empaqueta todos los archivos HTML/JS/CSS en un .zip que envía al Marketplace. Mozilla lo aprueba y, cuando el usuario se descarga la aplicación, se descarga en realidad el .zip con todos los archivos. Esto les da algunas ventajas a las aplicaciones locales: lo primero, que no necesitan Internet para funcionar. Una aplicación web pueda usar el almacenamiento online para funcionar sin conexión, pero es el desarrollador quien tiene que guardar los recursos explícitamente. La aplicación local ya tiene todo descargado así que siempre debería funcionar sin conexión. Pero lo más importante sobre las aplicaciones locales es que son la única forma de acceder a las APIs restringidas del teléfono: llamadas, mensajes, contactos… Como podréis imaginar, sería muy problemático que las aplicaciones web pudiesen acceder a esas APIs restringidas sin problemas. ¿Qué pasa si lo que al principio era una aplicación inocente cambia después a una aplicación maliciosa? Aunque Mozilla la hubiese revisado exhaustivamente antes de publicarla en el Marketplace, no tendrían forma de saber qué hace cuando ya ha pasado la revisión. La solución es usar aplicaciones locales privilegiadas. A la hora del envío, el desarrollador especifica que su aplicación accede a APIs restringidas. Con este aviso, Mozilla hará una revisión especial. Cuando acaben, el paquete que se descargarán los usuarios estará firmado, de tal forma que no se podrán modificar los contenidos. Además, fuerzan un CSP (Content Security Policy) que evita que se carguen ciertos contenidos, como scripts o páginas HTML, de fuera del paquete de la aplicación. Desde el punto de vista del usuario, todas las aplicaciones parecen del mismo tipo. Algunas pedirán algunos permisos especiales, otras cargarán sin Internet, pero por lo demás no habrá más diferencias que nosotros podamos percibir. ¿Cómo solucionarán el problema de la piratería? En el momento que hablamos de “tienda de aplicaciones” tenemos que hablar sí o sí de la piratería. ¿Cómo evitará Mozilla que los usuarios no se descarguen las aplicaciones de pago sin pagarlas? La idea es usar receipts o tickets de compra. La aplicación web (tanto Hosted como Packaged) pide al navegador, a través de una API Javascript, el ticket, que está firmado digitalmente para evitar su modificación. Este ticket acredita que el usuario ha pagado por la aplicación. Por así decirlo, es la licencia de uso de la aplicación. Cuando la aplicación reciba ese ticket, verificará con los servidores de Mozilla que el ticket sea válido. De esta forma, Mozilla podría parar casi cualquier intento de piratería. Hay una forma de saltarse esto, y sería guardando un ticket de otro usuario en el navegador. Es decir, que varios usuarios compartan la misma “licencia de uso” para una aplicación. Los servidores de Mozilla no lo detectarían y tendría que ser la propia aplicación web la que prohíba que un mismo ticket se use varias veces. Aun así, es un método para conseguir aplicaciones piratas bastante más complicado que los que hay Android o iOS. Las aplicaciones web móviles, ahora en serio En general, a nivel de usuario no hay diferencias entre la tienda de Firefox y la de otros sistemas móviles. Lo que sí es interesante es lo simple que resulta el proceso para los creadores de aplicaciones. Teniendo en cuenta que ya hay muchísimas aplicaciones web optimizadas para móviles, en muchos casos estar en el Marketplace será tan sencillo como añadir el archivo de manifiesto y rellenar los campos para el envío a Mozilla. Normalmente no estoy a favor de este tipo de frameworks o soluciones que te permiten escribir una única versión de la aplicación y enviarla a varios dispositivos sin dificultad (véase PhoneGap, una de las mejores herramientas para crear aberraciones móviles): acabas con una interfaz fea, que no cuadra con el sistema, lenta y un conjunto de APIs reducido. Sin embargo, el caso de Firefox Marketplace y Firefox OS es distinto. La interfaz web siempre cuadra con el sistema, porque al fin y al cabo el sistema está basado en el estilo de la web. Mozilla no ha creado un nuevo estilo de interfaz como Android, iOS o Windows Phone, y eso le beneficiará mucho a la hora de que las aplicaciones se vean bien en el sistema. Tampoco creo que tengan problemas con el rendimiento. Mozilla ya tiene experiencia de sobra con navegadores, y si consiguieron que la versión de desarrollo que nos enseñaron funcionase sólo con pequeños tirones en un móvil cutre de 600 MHz de CPU, no habrá ningún problema en un teléfono potente con un sistema optimizado. Creo que Firefox OS es el primer sistema que permitirá tomarse en serio el tema de las aplicaciones web. Ahora mismo, la mayor parte de “aplicaciones web” que nos podemos encontrar son o versiones móviles de páginas web con más bien poca funcionalidad. Las aplicaciones web de verdad, las que podrían ser un sustituto de la aplicación móvil que descargas de la Store correspondiente, apenas se encuentran se llevan publicidad principalmente por lo que comentaba antes: interfaz fea, sin integración con el sistema, APIs reducidas y lenta. Quizás podría ser incluso la forma de potenciar estas aplicaciones móviles en otros sistemas, quién sabe. De momento, creo que Mozilla ha hecho un trabajo muy bueno con su sistema y con el Marketplace. No creo que sea capaz de arrancar un buen hueco a Android o iOS a corto/medio plazo, pero sí lo considero una apuesta muy interesante e innovadora. Más información | Mozilla Developer Network

Fuente: Genbeta

Yandex anuncia Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android

Yandex anuncia Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android

No hace demasiado os contamos que Yandex había superado a Bing en el Top 5 de buscadores, situándose en el cuarto puesto detrás de Google, Baidu y Yahoo. La compañía rusa, con motivo de la celebración del World Mobile Congress de Barcelona, anuncia ahora Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android. Yandex.Store nace con más de 50.000 aplicaciones en su catálogo, entre las que podemos encontrar apps como Twitter o Foursquare, pero también juegos como el conocido Cut The Rope. Esto la convierte en una de las mayores tiendas alternativas de aplicaciones para Android. En Rusia, además, Yandex ha llegado a una serie de acuerdos con distintos fabricantes (3Q, Explay, Oppo, PocketBook, Qumo, teXet, Wexler) para lanzar móviles con su Yandex.Store preinstalada. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero en las de pago Yandex se lleva un 30% y los desarrolladores el 70% restante. Por otro lado, todas las aplicaciones enviadas a Yandex para que formen parte de su tienda pasan por un filtro antimalware gracias a la tecnología de Kaspersky para garantizarnos una descarga segura y libre de todo tipo de virus. Además de su Yandex.Store, la compañía anuncia también el lanzamiento de una nueva versión de su Yandex.Shell, que convierte la interfaz de cualquier smartphone Android en un entorno 3D y que en esta ocasión incluye un nuevo dialer y una nueva agenda de contactos. Más información | Yandex.Store, Yandex.Shell

Fuente: Genbeta

Si tienes un Ford con Sync, tienes Spotify

Si tienes un Ford con Sync, tienes Spotify

Ford hace años que se pasea por el MWC y se siente como en casa. Su sistema Sync tiene mucho de conectividad así que es lógico que hayan escogido este marco para confirmar la llegada de Spotify a sus futuros coches conectados. Este aterrizaje en los vehículos de Ford se logrará vía SYNC AppLink, que en Europa ya está en marcha con el nuevo B-Max. la integración de Spotify será total, pudiendo usar la voz para controlar la reproducción así como ir manejando listas de reproducción o temas favoritos. Además, si alguien nos envía o añade temas a una lista, podemos comenzar a reproducirla sin esperas y sin levantar la vista de la carretera.

Fuente: Xataka

Las novedades de ASUS en el MWC 2013, síguelas en Xataka

Las novedades de ASUS en el MWC 2013, síguelas en Xataka

Tras una mañana intensa, comenzamos la tarde con la presentación de ASUS en el MWC 2013. Parece que un nuevo Padfone y un tablet con corazón Intel se asomarán en este evento, del que te vamos a mantener puntualmente informado a partir de las 13.30 hora peninsular en España. Podrás ir conociendo las novedades de ASUS en este MWC 2013 tanto en nuestra portada (este post) como en nuestro canal de Twitter.

Fuente: Xataka

ASUS Padfone Infinity

ASUS Padfone Infinity

La combinación de teléfono y tablet que ASUS ha sabido llevar tan bien al mercado ya tiene un nuevo miembro. El ASUS PadFone Infinity es una realidad y te vamos a hablar de él a fondo para que lo conozcas como se merece. La base del nuevo ASUS Padfone Infinity es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas a al que se incorpora la resolución 1080p de moda en los smartphones de este año. El diseño se ha cuidado al máximo, y hay aleación de aluminio para su acabado. En el interior encontramos un Snapdragon 600 y cámara de 13 megapíxeles (F2.0). Cuando queremos que sea tablet, bata deslizarlo en el equipo y tendremos una tableta con diagonal de 10.1 pulgadas y que también ofrece resolución nativa de 1080p.

Fuente: Xataka

Sony también se apunta a Firefox OS

Sony también se apunta a Firefox OS

Podemos afirmar que la intención de Sony es crear teléfonos Firefox OS de gamas más altas que los actuales dispositivos. Con esto no se refieren a busques insignia con lo que conocemos de sus dispositivos Android (aquí el Xperia Z

Fuente: Xataka

El Samsung Unpacked ya está confirmado para el mes de Marzo

El Samsung Unpacked ya está confirmado para el mes de Marzo

Samsung está presente en el Mobile World Congress 2013, pero la compañía ha querido reservar su mayor sorpresa para la próxima edición de su clásico Unpacked. Este evento, que ya goza de una elevada fama entre los aficionados y seguidores de la empresa coreana, será posiblemente el lugar donde tengamos la oportunidad de conocer en su totalidad todos los secretos acerca del Samsung Galaxy S IV. El misterio sobre lo que ofrecerá este teléfono es elevado, pero la buena noticia es que estamos a menos de un mes de su presentación oficial. Lo que está haciendo Samsung en el evento de Barcelona es aprovechar para dar invitaciones físicas a los medios asistentes, indicándoles que la cita para la realización del Samsung Unpacked será Nueva York, exactamente el día 14 de marzo. La empresa no desvela nada, pero parece que lo tiene todo bajo control para salir con la cabeza alta del Mobile World Congress 2013 y después sorprender con lo que tenga preparado para su propio evento. El apoyo de los usuarios ha convertido a la gama de smartphones Galaxy S en una de las series de teléfonos móviles smartphone más importantes del momento. La empresa ha conseguido lo que se creía que nadie lograría: plantarle cara al propio iPhone de Apple a nivel de popularidad y superar niveles de ventas establecidos anteriormente por algunos de los terminales más famosos dotados de Android. Para el sistema operativo de Google la salida de cada nuevo Galaxy S también ha sido especialmente relevante, dado que son teléfonos que están aumentando mucho la cuota de mercado de esta plataforma. Samsung sabe que tiene un caramelo entre los labios y que debe cuidar muchísimo cada nueva encarnación de su gama Galaxy S, por lo que muy posiblemente el próximo modelo, el de cuarta generación, sorprenda por la incorporación de componentes de un mejor rendimiento y alguna que otra sorpresa. Samsung se está posicionando con fuerza hasta el punto de no necesitar ferias como el Mobile World Congress para desvelar sus móviles más potentes, sino que con sus propios eventos se da por satisfecha para sorprender a la prensa y los usuarios. Vía: Pocketnow

Fuente: Gizmos

Sony Europa no tiene clara la fecha de salida de PlayStation 4

Sony Europa no tiene clara la fecha de salida de PlayStation 4

La duda sobre cuándo llegará la consola PlayStation 4 al mercado es algo que está en la cabeza de todos los aficionados a los videojuegos y en especial a la tecnología de Sony y sus PlayStation. De momento sabemos que la consola se lanzará en la navidad de 2013 en uno de los tres posibles mercados en los que se comercializará la máquina. A falta de confirmación todo apunta a que esta salida confirmada para final de 2013 es la norteamericana, dado que el PlayStation Meeting 2013 se realizó en este país. Pero más allá de esto los representantes de Sony no se mojan con mayor precisión, e indican que ni saben todavía lo que tienen la intención de hacer, ni podrían revelarlo todavía. La intención es anunciar las fechas de lanzamiento en un evento posterior, posiblemente el E3 del próximo verano. Las preguntas están en si la consola se comercializará a la vez en los tres continentes o si la veremos inicialmente en Estados Unidos y Japón y después en Europa. Son muchos factores los que se deben tener en cuenta en este aspecto, dado que no es nada sencillo poner a la venta una consola como esta de nueva generación. Para Sony, si acierta con la presentación de la máquina y con su puesta a la venta, será fundamental disponer del mayor stock posible, y si la lanza a la vez en los tres mercados es muy posible que se sufran problemas de disponibilidad. Las navidades son, por otro lado, un momento todavía más delicado, dado que la cantidad de consolas que se pueden vender es elevada. Si el lanzamiento no tiene éxito, como le ocurrió a Wii U o anteriormente a PlayStation Vita, el stock no sería un obstáculo, dado que la primera remesa de unidades de estas máquinas todavía no se ha vendido del todo. Pero si PlayStation 4 consigue tener un gran éxito, la situación podría ser distinta y aplazar la salida en Europa aseguraría que habría más consolas para los norteamericanos y japoneses. Al mismo tiempo, retrasar el lanzamiento de PlayStation 4 en Europa no sería algo tan extraño en comparación a lo ocurrido con otras consolas parecidas. Para los europeos no tener la consola hasta 2014 sería incluso un alivio, dado que el mercado no está como para hacer grandes gastos y a PlayStation 3 todavía le quedan juegos de importancia para los próximos meses. De momento todo son teorías hasta que Sony decida lo contrario. Vía: Digital Spy

Fuente: Gizmos

Futurología: LG compra webOS para impulsar sus smart TVs

¿Recuerdan a webOS? El software de nombre desafortunado fue el que le dio vida a los equipos de Palm, y luego fue adquirido por HP para crear un tablet que no funcionó, y después fue entregado a la comunidad Open Source. Podría ser que webOS no esté totalmente muerto sin embargo, ya que de acuerdo a las novedades que circulan por Internet, LG habría comprado a HP el código fuente completo y lo que quedaba del equipo de webOS en la compañía, que se mudará a las instalaciones de la firma coreana.
CNET fue la que lanzó la noticia, sin embargo, retiraron el contenido sin explicación (se puede leer todavía en caché). Ninguna de las dos empresas ha confirmado ni desmentido el supuesto acuerdo. Tampoco hay detalles sobre la suma que se habría pagado.
Hay que esperar a ver si el anuncio se oficializa, aunque de todos modos sería interesante que webOS recobre la vida.

Fuente: FayerWayer

Si Facebook fuera una religión, sería la tercera más grande del mundo

¿Cómo sería la doctrina de Facebook? Algo así como vive para cotillear en la vida ajena y exhibir al mundo lo bien que te lo pasas en tu vida. Más o menos así, porque de verdad que mucho del tiempo que invertimos en la famosa red social lo dedicamos para “actualizarnos” de las últimas novedades en la vida de nuestros amigos, al tiempo que vamos compartiendo con el mundo qué tal nos pinta la nuestras, ¿verdad?
En los fines de semana, por ejemplo, vemos como nuestros muros de Facebook se van actualizando, prácticamente en tiempo real, con fotografías de nuestros amigos luciendo tipazo en una playa del Caribe, haciendo figuras en la nieve de la Sierra Nevada, o vaciando a punta de chupitos las despensas de los bares de La Latina… La posibilidad de esta conectado desde cualquier parte del mundo, en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, confiere a Facebook una omnipresencia que más de un líder religioso envidiaría.
Y es que cuando salimos de la rutina y estamos divirtiéndonos, nos invaden unas ganas incontrolables de compartirlo en Facebook: Fotos, estados, check-ins… Somos una generación de viajeros sociales, enganchados al 2.0 y que vivimos pillando dónde hay una conexión de WiFi disponible, no precisamente para revisar el correo electrónico, sino para compartir con el mundo lo bien que nos la vamos pasando.
Facebook ha cambiado la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, y también la forma en que nos relacionamos: El Social Travel, por ejemplo, ha llegado pisando fuerte y se ha convertido en una tendencia de viaje que está revolucionando la forma en que experimentamos el mundo, porque en lugar de alojarnos en un hotel ahora preferimos alojarnos en casa de otra gente, de “nativos” del lugar al que vamos a conocer, con la intención de descubrir nuestros destinos de la forma más auténtica y local.

Fuente: FayerWayer

La ceremonia de entrega de los premios Óscar dejó a muchos satisfechos (excepto a Chile), especialmente en el ámbito de los cortometrajes, pues fue la primera vez en la que se contó entre los nominados con tres cortometrajes –uno de ficción y dos de documental– que fueron financiados a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
Lo mejor sin embargo es que uno de estos tres proyectos logró obtener el preciado galardón (encendiendo los ánimos en Kickstarter pues inmediatamente levantaron el sitio HasAKickstarterProjectWonAnOscar.com, ‘¿algún proyecto de Kickstarter ha ganado un Óscar?’ en inglés), pues Inocente logró el premio al Mejor Documental Corto, siendo la segunda vez que sus creadores Sean Fine y Andrea Nix Fine postulan a un premio de la Academia.
El documental trata la historia de Inocente, una niña de 15 años hija de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que vive en las calles y albergues de San Diego con su madre y dos hermanos –su padre que la maltrataba fue deportado–, y que se ha dedicado a expresarse a través del arte, pintando coloridos cuadros que contrastan con las duras condiciones de su vida diaria.
Sin duda esto significa además la consagración de la obtención de fondos mediante el crowdfunding ahora para la industria cinematográfica. En especial al considerar que Kickstarter informó el mes pasado que ha logrado recaudar más de US$ 85 millones destinados a financiar el cine independiente, de los cuales la mitad se ha donado para la creación de documentales.
En el caso de que quieras ayudarle a los creadores del film, puedes comprar Inocente por iTunes a US$ 7,99 (o si vives en Colombia y vas a ir al Festival Internacional de Cine de Cartagena, el miércoles proyectarán la cinta); y si quieres ayudarle a la artista cuya historia es mostrada en el documental y que le da el nombre a la obra, Inocente, puedes comprar sus obras en su página de Shopify.
Click aqui para ver el video.
Links:
-Inocente (InocenteDoc.com)
-Inocente (Inocente Shopify)

Fuente: FayerWayer

Sony Xperia Tablet Z en nuestras manos (¡con vídeo!)

Sony Xperia Tablet Z en nuestras manos (¡con vídeo!)

Filed under: Original, Features, Tablet PCs, MWC

Estaba más que cantado que Sony iba a traerse su flamante Xperia Tablet Z a la feria tecnológica de Barcelona y como puedes imaginar no podíamos dejar de contarte nuestras impresiones al respecto. La unidad se presenta así con uno de los diseños más exquisitos que hemos visto últimamente, luciendo unos pronunciados ángulos que nos recuerdan en gran medida a su hermano el Xperia Z (aunque en este caso hablamos de un gigantón de 10,1 pulgadas) y dejando por fin atrás el formato “revista plegada” que lucía su predecesor. A su espalda cuenta con un material de curioso tacto, que no llega a ser tan brillante como el teléfono, pero tampoco podríamos catalogar como completamente gomoso, que facilita en gran medida su agarre.

Por si esto fuera ya poco, el fabricante asegura que se trata del tablet más delgado y ligero del mundo, algo que se nota enseguida en la mano, y es que pese a su amplio tamaño, sus 495 gramos de peso y 6,9 mm de grosor resultan muy cómodos de sujetar. Esta delgadez tiene no obstante una desventaja y es que si aplicamos un poco de presión en su cuerpo notaremos como éste se dobla levemente llegando a veces a crujir e incluso a mostrar ligeras aberraciones en su pantalla LCD. En definitiva un contratiempo que nos hace preocuparnos seriamente por si integridad.
Gallery: Sony Xperia Tablet Z en nuestras manos

[Actualización: Lo prometido es deuda, ya tienes su vídeo tras el salto.]Continue reading Sony Xperia Tablet Z en nuestras manos (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El gigante ZTE Grand Memo pasa por nuestras manos

El gigante ZTE Grand Memo pasa por nuestras manos

Filed under: Original, Telefonía, Features, MWC

ZTE ha traído a la MWC un modelo de nada menos que 5,7 pulgadas que seguro que llamará tu atención. Bajo el nombre de Grand Memo, el terminal llega como uno de esos teléfonos totales, grande en todos los aspectos. Y es que es grande en tamaño y en especificaciones, ya que detrás de esa pantalla de 5,7 pulgadas se esconde un procesador de cuatro núcleos SnapDragon S4 a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Estéticamente se parece bastante a su hermano el Grand S, sin embargo, este último nos transmite mayor resistencia y calidad de construcción. No vamos a negar su incomodidad a la hora de sostenerlo con una mano, aunque con la idea de mejorar la experiencia de uso, el fabricante ha preparado una útil interfaz que reduce y recoloca el teclado en pantalla para que podamos pulsar las teclas con una sola mano. Esta opción aparece automáticamente en el dial del teléfono y como teclado secundario a la hora de escribir en cualquier aplicación, algo que se agradece bastante y que ayuda muchísimo a mejorar la experiencia del usuario.

En su zona trasera nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles (una muestra más de que el teléfono opta a la máxima configuración), mientras que en el frontal tenemos una de 1 megapíxel. Su batería de 3.200 mAh debería de ofrecer una generosa autonomía con la que poder dar vida durante bastante tiempo a su gigantesca pantalla (con 1.289 x 720 píxeles de resolución, por cierto) y mantener encendido el WiFi, su Bluetooth 4.0 y el GPS A-GPS. ZTE nos comenta que este Grand Memo llegará a las tiendas europeas a partir de mayo, así que no tendremos que esperar demasiado para tenerlo en nuestras manos. Del precio aseguran no tenerlo todavía, así que veremos qué nos cuentan (o piden) las distintas operadoras.
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Fuente: Engadget en español

LG Optimus G Pro pasa por nuestras manos (con video)

LG Optimus G Pro pasa por nuestras manos (con video)

Filed under: Original, Telefonía, Features

Sí, esto puede llegar a verse más como una tortura que algo nota informativo y lúdico para ti, pero, engadgetero, sabes que teníamos que mostrártelo. Hablamos del novamosavernienpintura Optimus G Pro, la versión mejorada del Optimus G que LG decidió sacar a la luz hace poco y que por supuesto se ha venido a Barcelona a lucir curvas. Este smartphone anda por la MWC presumiendo de chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos (a 1,7 GHz), pantalla de 5,5 pulgadas y soporte LTE.

En su interior corre de manera realmente fluida y eficiente Android 4.1.2 (Jelly Bean), un entorno que se ve además aderezado por la interfaz propuesta por la casa. Gracias a esta, tendremos además acceso a funciones que ya te hemos enseñado en el repaso del Optimus G – y que de nuevo podrás visualizar en el vídeo que te hemos preparado tras el salto-, como por ejemplo QSlide o Live Zooming.
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Fuente: Engadget en español