Apple agota todas las entradas de la WWDC 2013 ¡en dos minutos!

Apple agota todas las entradas de la WWDC 2013 ¡en dos minutos!

Dos minutos… las entradas de la WWDC se han agotado en dos minutos. De verdad os digo que no se me ocurre como describir esto porque es realmente bestia. Apple ha vendido todas las entradas de su evento de desarrolladores anual en apenas dos minutos, dejando los antiguos récords de dos horas literalmente en el barro. Sólo hay que pasearse por Twitter para ver la decepción de muchísimos programadores que también esperaban poder comprar una entrada, que se han quedado completamente perplejos viendo que ni yendo directamente al proceso de compra tras haber iniciado sesión les ha dado tiempo para poder finalizar la transacción. Apple ha generado, literalmente, ocho millones de dólares en dos minutos. No hace falta pues decir la enorme expectativa y demanda que Apple tiene con este evento de desarrolladores, que se celebra en un Moscone Center que definitivamente se les queda pequeño. Lo malo es que tanto Tim Cook como Steve Jobs ya han dicho varias veces que no hay recinto más grande en la zona para celebrarlo, así que los que querían una entrada tendrán que tomárselo con resignación. Al menos podrán ver todas las sesiones en streaming desde sus casas. Más información | Compra de entradas de la WWDC 2013
En Applesfera | Lo que probablemente veremos en la WWDC 2013 y lo que no veremos hasta más tarde

Fuente: Applesfera

Está vivo: Twitter para Mac se actualiza con compatibilidad para pantallas retina

Está vivo: Twitter para Mac se actualiza con compatibilidad para pantallas retina

Muchos consideran que la aplicación está completamente muerta, pero Twitter nos ha dado hoy una sorpresa actualizando su cliente oficial para Mac con algunas novedades. La más importante de ellas es la compatibilidad con las pantallas retina de los MacBook Pro más modernos de Apple, lo que también ha llevado a los desarrolladores a mejorar el diseño y la resolución del icono del programa. El editor para escribir nuevos tuits se ha rediseñado, y ahora podemos publicar las fotografías en el propio servicio de imágenes de Twitter (ya era hora, parece mentira que esto sea una novedad a estas alturas) y verlas mucho más grandes en la misma interfaz. También se estrena algo importante: catorce idiomas nuevos. Y sí, entre ellos está el castellano. De todas formas la aplicación aún tiene algunas carencias serias, como por ejemplo la incompatibilidad con la integración nativa de Twitter en el sistema. Las novedades se agradecen, pero la sensación con esta actualización es que han querido hacer las actualizaciones justas evitando que Twitter para Mac se quede excesivamente obsoleto. Si le queréis echar un vistazo, tenéis la actualización disponible exclusivamente en la Mac App Store de forma gratuita. Descarga | Twitter para Mac 2.2 en la Mac App Store

Fuente: Applesfera

Nokia nos cita en Londres el 14 de Mayo para conocer un nuevo Lumia

Nokia nos cita en Londres el 14 de Mayo para conocer un nuevo Lumia

El ritmo de lanzamiento no para en la compañía finlandesa. Tras conocer a sus tope de gama a finales del 2012 y sus hermanos, algo más modestos, en el Mobile World Congress, ahora Nokia nos anuncia que en menos de un mes conoceremos un nuevo Lumia. Con una invitación bastante críptica y que deja poco lugar a cualquier tipo de pista, lo único que sabemos es lo obvio: que será un smartphone con Windows Phone 8. La gran duda es: ¿qué tipo de móvil será? En principio podemos suponer que será un gama alta, ya que el resto de gamas las tiene bien cubiertas con el Lumia 520 y compañía.

Fuente: Xataka

QNAP y sus nuevos NAS domésticos y sencillos

QNAP y sus nuevos NAS domésticos y sencillos

QNAP ha presentado un total de seis nuevos NAS, todos ellos orientados al mercado doméstico. Son sencillos pero, en vista de sus características, deberían aportar un rendimiento más que suficiente para nuestro hogar. Los QNAP TS-x20 son similares por fuera aunque con ciertos cambios puntuales por dentro. El procesador disminuye hasta los 1.6 GHz. y la memoria RAM también es menor, concretamente 512 MB DDR3. Todas estas nuevas unidades se podrán usar con la nueva versión del software, denominada QTS 4.0 y que incluye las decenas — o cientos — de funcionalidades que solemos encontrar en este tipo de dispositivos: servidores multimedia, de descargas, copias de seguridad y mucho, mucho más. Los precios no se han dado a conocer, pero entendemos que todos estos nuevos NAS QNAP, al ser más comedidos en características que otros productos de la marca, serán también más baratos. Al fin y al cabo todos estos son los nuevos modelos de entrada con los que buscan atraer nuevos usuarios domésticos.

Fuente: Xataka

Google ofrece hacer publicidad a sus competidores para llegar a acuerdo con la Comisión Europea

La Comisión Europea hizo hoy un llamado a que se comente una propuesta entregada por Google para llegar a un acuerdo con los reguladores, luego que la compañía entrara en un proceso de investigación por abuso de posición dominante que se ha alargado por tres años. En la propuesta, Google ofrece separar los enlaces promocionados de los resultados nativos utilizando “características gráficas claras”, comprometiéndose además a desplegar enlaces a tres servicios de búsqueda rivales que ofrezcan características similares a las suyas. Estas funciones se mantendrían por cinco años. De ser aceptada la propuesta, la Comisión suspendería la investigación. Como parte de la oferta, Google afirma que en los dispositivos de menos de 9,7 pulgadas o una resolución menor a 1024×768, destacará a los rivales a través de enlaces dedicados. También afirmó que permitirá que las empresas puedan decidir retirar sus datos de los servicios de Google, incluyendo la búsqueda local o de productos, y entregará a los periódicos herramientas para controlar el contenido que se despliega en Google News. Esto podría abrir la puerta a cerrar algunos conflictos de la compañía con la prensa, que exige pagos por el uso de sus noticias en Europa. Además, Google afirmó que no seguirá bloqueando a los avisadores para que puedan gestionar campañas de publicidad en búsquedas en plataformas rivales. Hay un plazo de un mes en el que los competidores e interesados podrán entregar su opinión sobre la propuesta, tras lo cual la comisión evaluará si es aceptable. Los rivales de Google – entre ellos, Microsoft – posiblemente se opondrán a la propuesta, considerando que están buscando un castigo más duro para la compañía de lo que recibió en Estados Unidos por parte de la FTC.

Fuente: FayerWayer

Corte Suprema islandesa obliga a Visa a aceptar donaciones para Wikileaks

Corte Suprema islandesa obliga a Visa a aceptar donaciones para Wikileaks

En 2010 Visa, MasterCard y PayPal dejaron de aceptar donaciones para Wikileaks, la que se vio obligada a cerrar temporalmente debido a la falta de fondos. En julio del 2012, una corte islandesa ordenó a la empresa Valitor, anteriormente conocida como Visa Islandia, volver a abrir el sistema de donaciones por tarjetas de crédito para Wikileaks. La empresa decidió apelar ante la Corte Suprema de Islandia, la cual falló a favor de la organización fundada por Julian Assange, por lo que Valitor debe efectivamente comenzar a recibir donaciones para Wikileaks, o se verá obligada a pagar una multa de ISK$ 800.000 diarios (unos US$ 6.830). Be interesting to see whether Visa will spend $204k a month in fines rather than lifting the blockade generally. Either way, we win. — WikiLeaks (@wikileaks) 24 de abril de 2013 Wikileaks celebró el fallo de la Corte Suprema islandesa ironizando en Twitter que “será interesante ver como Visa preferirá gastar US$ 204.000 al mes en multas antes que levantar el bloqueo a Wikileaks en general. De todas formas, nosotros ganamos“.

Fuente: FayerWayer

Ubuntu lanza su versión 13.04 y se prepara para aterrizar en móviles

Ubuntu lanza su versión 13.04 y se prepara para aterrizar en móviles

Canonical estrenó hoy la versión 13.04 de Ubuntu, también conocida como Raring Ringtail. Según la compañía, la versión 13.04 promete mejoras en el desempeño sobre sistemas “livianos” es parte fundamental de esta versión, en preparación para correr sobre equipos móviles, además de escritorios tradicionales. Raring Ringtail se instala como un punto medio en el ciclo de desarrollo de Ubuntu, entre la versión 12.04 Long Term Support lanzada el año pasado, que tendrá soporte por cinco años, y Saucy Salamander, que será el nombre de la próxima versión, de acuerdo a lo anunciado por Mark Shuttleworth. La versión 14.04, planeada para abril del próximo año, tendrá soporte extendido como la 12.04 y traerá la convergencia entre PCs y dispositivos móviles. La idea es que las personas puedan instalar la misma versión de Ubuntu tanto en escritorios tradicionales como dispositivos móviles, utilizando diferentes interfaces dependiendo del dispositivo. Además de mejoras en desempeño, la versión 13.04 trae algunos cambios para la interfaz Unity, incluyendo animaciones para las ventanas, nuevas animaciones para vista previa, un menú nuevo para Ubuntu One y otros detalles. Por otro lado, hay nuevas características para desarrolladores interesados en el futuro móvil y de PC de Ubuntu, incluyendo una “vista previa” del SDK para quienes quieran crear aplicaciones que corran en escritorios y en móviles. Canonical aprovechó para comentar un cambio en su ciclo de soporte para las próximas versiones de Ubuntu, indicando que se reducirá de 18 meses a nueve meses a partir de enero de 2014. Hace algún tiempo comentamos la idea que se debatía en Canonical respecto a si era necesario cambiar la forma de desarrollo de Ubuntu e implementar “rolling releases”, es decir, ir haciendo cambios al sistema operativo en el camino y hacer una “versión definitiva” cada 2 años en lugar de los lanzamientos cada seis meses que existen ahora. Esa idea fue  desechada, confirmó la compañía hoy.

Fuente: FayerWayer

ASUS planta un (módico) precio en España a su grabadora ultrafina

ASUS planta un (módico) precio en España a su grabadora ultrafina

Filed under: Original, Periféricos, Almacenamiento

¿Recuerdas que hace unas semanas ASUS nos avisó del lanzamiento a bombo y platillo de un misterioso dispositivo que, al final, resultó ser una grabadora externa de DVD? Pues nuestra protagonista vuelve hoy a las andadas anunciando ya por fin su llegada a España, acompañada de un asequible precio de 59 euros. En caso que necesites refrescar la memoria, recuerda que la unidad cuenta con un delgadísimo perfil de sólo 13 mm que, según el propio fabricante, la convierten en la más delgada del mundo.

La SDRW-08U5S-U (que así se llama en realidad el equipo), puede funcionar con Windows XP/Vista/7/8 y Mac OS X, cuenta con interfaz USB 2.0, cifrado de datos para proteger tus archivos más preciados y tiene un manejable tamaño de tamaño es de 140 x 135,5 x 12,9 mm. Además, cuenta además con un llamativo diseño en aluminio de tres colores y oculta una peana para que la coloques en vertical u horizontal en función de tus necesidades. Así que ya sabes, si aún tienes el escritorio repleto de discos vírgenes esperando a cumplir su cometido, ya tienes una candidata más a tener en cuenta (su nota de prensa te espera como siempre tras la pausa).Continue reading ASUS planta un (módico) precio en España a su grabadora ultrafinaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

WindsorNot, el 4 pulgadas con WebOS que nunca vio la luz, posa ante la cámara

WindsorNot, el 4 pulgadas con WebOS que nunca vio la luz, posa ante la cámara

Filed under: Telefonía

Ve a por los clínex y prepárate para echar la lagrimilla, porque vamos a hablar de webOS. Sí, ese sistema operativo que se quedó en el camino (junto a los cacharros a los que daba vida) vuelve hoy a nuestra portada para hablar de un smartphone que nunca vio la luz. O bueno, al menos no de forma oficial, claro. Nos referimos al apodado WindsorNot, un terminal de 4 pulgadas (y no 3,5″, como creíamos) que en su día ya te enseñamos por aquí gracias a un render, y que ahora ha caído, en carne y hueso, en las manos de los chicos de WebOS Nation.

El prototipo funcional corre WebOS 3.x y al parecer recibió el nombre de WindsorNot en honor a un modelo previo (también cancelado en su día) apodado internamente como Windsor. Según cuentan, su cuerpo es algo más delgado que el del ya mítico Pre 3 y su peso algo más liviano que el mencionado modelo con teclado físico, luciendo en su espalda una carcasa de plástico que resulta ser todo un imán para las huellas. Dispone de dos altavoces incluidos en su parte inferior y en la superior, justo en el centro, emplaza el conector de 3,5 mm, junto a dos botones de control. A nivel de software, evidentemente el SO no está optimizado en el terminal de forma estable, pero al menos su teclado virtual se siente “decente”.

Un equipo que lamentablemente nunca vio la luz -tenía pensado salir tras el Pre 3, a finales del 2011-, y que hoy queda condicionado a ser un eslabón perdido para los amantes de la plataforma. Si te pica la curiosidad, en le enlace de lectura encontrarás un extenso artículo del WindsorNot, con una buena cantidad de fotos para verlo más de cerca. No te cortes y mira sin miedo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Iron Man 3 para iOS ya disponible en la App Store – iPhone

Iron Man 3 para iOS ya disponible en la App Store - iPhone

Iron Man 3, de Gameloft, acaba de llegar a la App Store y está disponible para descargar gratuitamente (con pagos integrados en la App). Como ya hemos visto en los trailers del juego, Iron Man 3 es un tipo de juego basado en la idea de ir avanzando sin parar acabando con todo lo que se nos pone por delante. Puedes descargar Iron Man 3 desde la App Store pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone / iPod touch / iPad. Acabas de leer Iron Man 3 para iOS ya disponible en la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail y derivados, versión final para todos

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail y derivados, versión final para todos

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ha sido lanzado oficialmente y ya está disponible para descargar desde la web oficial, junto a todas las distribuciones derivadas, que aumentan en número con el debut de Ubuntu GNOME y Ubuntu Kylin (versión especial adaptada al idioma chino). Tal y como se ha visto en Ubuntu Final Beta y las diversas Daily Build, Raring Ringtail y todos sus sabores están basados en la variante 3.8 del núcleo, e integran LibreOffice 4.0.2 y Firefox 20, con un funcionamiento más fluido. En cuanto a la rama principal con Unity, destacar la mejora en el ajuste automático de las ventanas a los bordes de la pantalla (window snapping), los nuevos iconos del lanzador, el rediseño del diálogo de pagado y las nuevas animaciones en Unity preview. Ubuntu One adquiere más presencia con un nuevo menú en la barra superior (Ubuntu One Sync Menu). En cuanto a los otros sabores, las novedades más destacadas las tenemos en Kubuntu, que trae la versión 4.10 de KDE y en Xubuntu el soporte para pestañas en Thunar 1.6. Lubuntu sigue prácticamente igual. Ubuntu GNOME debuta como variante oficial, siendo ésta la auténtica novedad. Hay muchos más detalles, claro, pero ahora es el momento de descargar la imagen de nuestro sabor favorito y comprobar en nuestro equipo las novedades, rendimiento y ausencias. Como el primer día los servidores oficiales tienen gran demanda, paciencia. A ver qué tal funciona Ubuntu 13.04 Raring Ringtail final. Web | Descarga

Fuente: Genbeta

Publicadas las medidas que Google propone para cumplir con las peticiones de la comisión Europea

Hace ya tres años que la competencia acusó a Google de priorizar sus propios servicios web por encima de los de la competencia en os resultados de su buscador, y la Unión Europea se ha metido en medio para interferir. Hoy la comisión presidida por Joaquín Almunia ha mostrado las medidas que Google se ofrece a aplicar para evitar recibir una sanción económica por acciones monopolistas. Si por cualquier motivo a un usuario no le gustan estos enlaces promocionales, Google ofrecerá una opción para ocultarlos sin que la acción perjudique su relevancia en los resultados de búsqueda normales y corrientes. Adicionalmente, los portales de la competencia podrán marcar “cierta información” para que no sea utilizada por Google. Los contenidos que se puedan mostrar en Google News recibirán también una herramienta con la que los editores responsables de las noticias puedan controlar cómo y cuánto se muestra esa noticia. Otra medida que Google ofrece aplicar es que no obligará a ninguna publicación a que dependa exclusivamente de Google para contratar servicios de publicidad, mientras que desde el otro lado del frente tampoco obligará a los anunciantes a hacer campañas exclusivamente dentro la plataforma de anuncios de Google. Google se ofrece a aplicar estos ‘ajustes’ durante cinco años, el tiempo que considera suficiente para redimirse contra las acusaciones que han hecho compañías como Microsoft. Ahora tocará ver si la Comisión Europea acepta estas medidas y perdona una multa multimillonaria a la compañía de Mountain View. Más información | Europa Press Releases
Imagen | quinet

Fuente: Genbeta

¿Qué te preocupa de productos como Google Glass? La pregunta de la semana

¿Qué te preocupa de productos como Google Glass? La pregunta de la semana

Con 10 millones de Google Glass repartidas por el mundo para 2016, según previsiones de IHS, el tema de la privacidad con los dispositivos electrónicos “vestibles” está servido. Y también nuestra pregunta de la semana. ¿Qué te preocupa de productos como Google Glass? Suponiendo que para dentro de unos años este tipo de dispositivos bajen de precio y sean algo habitual en las calles, o al menos no tan limitado como ahora, ¿cuáles son tus dudas y preocupaciones? ¿Qué temes más de que la calle o tu casa se inunde de estos dispositivos? Hace siete días os preguntábamos por el sistema de pago sin dinero físico que consideráis como ideal para vosotros. Las respuestas más votadas han ido en dos líneas diferentes. Por un lado la integración total de los sistemas gracias a los datos que las compañías conocen de nosotros: Estilo Minority Report. Ya saben quién eres cuando entras en una tienda, por lo que coges lo que te apetezca y ya te lo cobrarán. Pero también hay quien aboga por una seguridad y privacidad mayor: Empezar a usar las bondades de los dispositivos de identificación nacional (DNI) y sus claves de encriptación, el objetivo sería hacer un dni-e con nfc en vez de chip y en el que hubiera a) tu dni b) tu carnet de conducir c) información básica (urgencias, etc) d) todas las tarjetas de credito (cada una con su pin eso si, pero además encriptadas)

Fuente: Xataka

Om Nom vuelve por duplicado en Cute the Rope: Time Travel

Om Nom vuelve por duplicado en Cute the Rope: Time Travel

La nueva aventura de Om Nom ya está aquí, ¡y esta vez no estará solo! Y es que en Cute the Rope: Time Travel se encontrará consigo mismo a través del tiempo, teniendo que usar el mismo estilo de juego que el original pero teniendo que alimentar a los dos personajillos en vez de a uno solo.

“¡No hay tiempo que perder! Visita seis lugares emocionantes entre los que se incluyen: la Edad Media, el Renacimiento, un Barco pirata, el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y la Edad de Piedra. ¡Los antepasados de Om Nom te están esperando y tienen mucha hambre!”

Fuente: EsferaiPhone

Analistas dicen que para 2016 se habrán vendido 9,4 millones de gafas inteligentes

Analistas dicen que para 2016 se habrán vendido 9,4 millones de gafas inteligentes

Las expectativas del lanzamiento de Google Glass han llevado a algunos a preguntarse qué tan exitosa o masiva puede llegar a ser esta nueva categoría de productos, y qué sucederá cuando más fabricantes se sumen a crear estos equipos – como ya han adelantado algunos. Según la consultora IHS iSuppli, para 2016 se habrán vendido unas 9,4 millones de unidades de estos aparatos. Parece un pronóstico algo apresurado considerando que sólo han aparecido hasta ahora las gafas de Google en su edición para desarrolladores, es decir, todavía no se puede comprar ninguno de estos aparatos. Aunque IHS reconoce que el sector dependerá del éxito o fracaso de Google, los analistas parecen confiados en que se trata de un producto de interés para los consumidores. Parte del éxito de Glass no depende de las gafas mismas, sino del software y las aplicaciones que estén disponibles para utilizar en el equipo, por lo que una empresa como Google podría tener éxito al impulsar a los desarrolladores a generar contenido para el dispositivo, explicó Theo Ahadome, un analista de la consultora, a ZDNet. Si Glass termina simplemente siendo una cámara instalada sobre lentes, los analistas bajarían considerablemente su proyección de ventas a sólo 1 millón de unidades en un periodo de cuatro años.

Fuente: FayerWayer

¿Qué ha fallado en Nintendo?

¿Qué ha fallado en Nintendo?

Me encanta Nintendo Wii, creo que ha sido la videoconsola con las que más he disfrutado desde que hace muchos años mis padres me regalasen una Sega MasterSystem II. Nintendo con Wii logró revolucionar el mercado de las videoconsolas gracias a dos cosas: sus controles sin cables que seguían tu movimiento y con juegos simples pero altamente adictivos. La fórmula de Wii funcionó durante muchos años. Un precio ajustado por una videoconsola que por primera vez, hasta tus abuelos serían capaces de usar. Se leyeron muchos artículos sobre el uso de Wii en centros de tercera edad, incluso de cómo ayudaba a todo tipo de colectivos a mejorar su interacción o simplemente hacer algo de movimiento gracias a Wii. El punto fuerte de Wii fue su simplicidad, si tu te mueves, tu muñeco en la pantalla se mueve. Tan solo te llevaba un par de partidas encontrar esa experiencia que te hace entender la sensibilidad de movimiento que  necesitas para moverte en la pantalla, algo que desde un abuelo, a un niño podría entender. Nintendo está pasando ahora por algo que podríamos llamar “tiempos difíciles”, aunque creo que porque durante dos años la empresa tenga pérdidas no la convierte en una empresa moribunda, si que se han centrado muchas miradas en sus movimientos en los que tras su primer traspié se recuperaron. El cierre de año ha dejado malos resultados financieros, con pérdidas de USD$365 millones respecto al año anterior. Lo que esto significa es que sus productos no se han vendido, sobre todo los malos números de Wii U, a la que todo el mundo empieza a culpar de los males actuales de Nintendo. Wii U ● Lanzamiento: Noviembre-Diciembre 2012
● Unidades vendidas: 3.45 millones (31 de marzo de 2013) Si hay algo que recuerdo cuando pude probar por primera vez el año pasado la Wii U en sus eventos locales, es que no me sorprendió para nada. Quizá el problema estaba en que no entendía por qué Wii necesitaba un nuevo mando con pantalla incluida, quizá el problema sea que la videoconsola es a ras de rasgos tan similar a la versión anterior, que no me quedaba claro qué beneficio tenía. Lo que sí puedo asegurar es que aunque los juegos son divertidos, sigue siendo entretenido pasar horas en juegos simples. Wii U no me logró convencer. Supongo que este sentimiento era compartido por las bajas ventas. Si miras Wii U, lo único que vas a ver es lo que parece un mando con una gran pantalla táctil. Nada más. Por supuesto, detrás hay una nueva videoconsola a la que conectarse más potente y que incluye mejoras en el software de Wii, sobre todo mejoras sociales. Pero con mejoras de por medio, esta videoconsola no ha logrado repetir el caso de éxito que fue Wii. El principal problema es que los usuarios actuales de Wii parecen ser leales a la consola, eso si no la han guardado en un cajón. La falta de un salto generacional en Nintendo ha pasado factura, si tienes un Wii con un buen puñado de juegos, seguramente Wii U no te parezca tan interesante teniendo en cuenta que su jugabilidad no se centra en su nuevo mando. Nintendo 3DS sigue siendo el rey
Si hay algo que a día de hoy me sigue pareciendo increíble es la gran afición que existe por la Nintendo 3DS. No creo que exista un caso igual en la historia de las videoconsolas en la que una gama de videoconsolas portátiles logre tantísimo fanatismo y usuarios tan fieles como a una Nintendo 3DS. La clave está en la gran variedad de juegos que existen, pero sobre todo en la particularidad de que dos pantallas en una videoconsola portátil han logrado captar un gran número de usuarios. Sony intentó renovar su videoconsola portátil con PS Vita, aunque con un final no muy bueno. Nintendo en cambio, con cada nueva versión de Nintendo 3DS, ya sea con 3D, con una pantalla más grande o con lo que se les ocurra en un futuro, sigue teniendo una base de usuarios tan fieles, que casi se podría hablar de dependencia. Pero no nos podemos engañar, aunque la existencia de Nintendo 3DS tiene está asegurada por un par de años más, Nintendo tiene un gran frente de enemigos a los que combatir, que prácticamente es imposible de hacerlo. La invasión del móvil Apple siempre se ha referido al iPod Touch, aparte de como un reproductor de música y vídeo capaz de instalar aplicaciones, como una de las videoconsolas portátiles más exitosas de nuestro tiempo. Podríamos estar horas discutiendo si un iPod Touch es una videoconsola en sí, pero la realidad es que si juntamos los millones de unidades vendidas, con los millones de smartphones que hay por el mundo, obtenemos una nueva categoría de videoconsola portátil que supera, por mucho, a Nintendo. Para Nintendo parece que estas nuevas plataformas nunca han sido un problema, siguen vendiendo muchas unidades de 3DS y derivadas, siguen vendiendo millones de videojuegos específicos para sus videoconsolas, pero hay algo que Nintendo, como marca que necesita verificación y especialización para desarrollar, no hay conseguido: los desarrolladores independientes. ¿Cuántos juegos existen en las tiendas de aplicaciones desarrolladas por una persona o por equipos de cinco a diez personas? Grandísimos éxitos como TinyWings o Tiny Tower están desarrollados por pocas personas, con pocas ayudas iniciales pero con sobre todo muchas ganas y una plataforma que pone muy fácil publicar un juego. La futura Nintendo No quiero jugar a gurú, no voy a dar increíbles ideas para Nintendo, tampoco te voy a engañar escribiendo la solución mágica para que Nintendo recupere un mercado, porque simplemente no existe tal solución. No van a desaparecer en breve, está pasando una época que es incierta porque cuando una empresa está en pérdidas y es tan grande e importante, se tiene a hacer demasiado grande el problema. Pero engañarse en que todo irá bien no es una solución. Nintendo se enfrenta a un mercado independiente de desarrolladores que no para de lanzar juegos a precios tan bajos, para toda una gama de móviles y tablets que simplemente no se puede detener. Si Nintendo quiere seguir siendo el rey en este sector o bien ataca, o se une a su enemigo. No olvidemos el problema al que se enfrenta Wii U. Videoconsolas como Xbox o PlayStation siguen haciendo más difícil su supervivencia. Microsoft logró con Kinect destronar a Wii como forma más fácil de manejar un personaje en la pantalla. Sony intentó con Move dar un valor añadido a los que buscaban algo más de realismo a los juegos de Wii. Tampoco la nueva generación de videoconsolas Android son algo que pueden perder de vista. Por ahora se van a saltar un E3 para enfocarse en pequeños eventos enfocados en sus productos. Es algo similar a lo que hemos visto a hacer a otras grandes marcas. En su día Apple decidió no volver a MacWorld, Microsoft ya no está presente en CES de Las Vegas. Incluso Samsung durante el último Mobile World Congress se saltó la presentación de su producto estrella para un evento aparte.

Fuente: FayerWayer

The Pirate Bay ahora migra hacia Islandia

The Pirate Bay ahora migra hacia Islandia

A un par de meses de saberse que el portal The Pirate Bay corría peligro en Suecia, los administradores del sitio buscaron alternativas para el nombre de dominio en Groenlandia, deshaciéndose de la dirección thepiratebay.se y estrenando la nueva thepiratebay.gl alojada en Groenlandia. Sin embargo, sólo duraron unas pocas semanas en dicha zona, desde donde volvieron a ser expulsados. Es por eso que ahora la URL principal del servicio se ubica en Islandia, por lo que quienes estén interesados deben entrar a thepiratebay.is para acceder al sitio web. Y bien podría ser que esta dirección dure bastante tiempo, ya que en Islandia no parecen tener problemas legales para quedarse pues no interfieren con las políticas públicas del país, que no parece ser tan restrictivo como casi todo el resto del mundo. Recordemos que a The Pirate Bay no se le permite usar un dominio .com por los diversos problemas legales que tiene alrededor del planeta, mientras que Islandia vivió una suerte de “revolución popular” a nivel social y político, lo que incluso permitió que se aprobase una nueva constitución que fue escrita de forma colaborativa vía Internet.

Fuente: FayerWayer

Google ofrece hacer publicidad a sus competidores para llegar a acuerdo con la Unión Europea

La Comisión Europea hizo hoy un llamado a que se comente una propuesta entregada por Google para llegar a un acuerdo con los reguladores, luego que la compañía entrara en un proceso de investigación por abuso de posición dominante que se ha alargado por tres años. En la propuesta, Google ofrece separar los enlaces promocionados de los resultados nativos utilizando “características gráficas claras”, comprometiéndose además a desplegar enlaces a tres servicios de búsqueda rivales que ofrezcan características similares a las suyas. Estas funciones se mantendrían por cinco años. De ser aceptada la propuesta, la Comisión suspendería la investigación. Como parte de la oferta, Google afirma que en los dispositivos de menos de 9,7 pulgadas o una resolución menor a 1024×768, destacará a los rivales a través de enlaces dedicados. También afirmó que permitirá que las empresas puedan decidir retirar sus datos de los servicios de Google, incluyendo la búsqueda local o de productos, y entregará a los periódicos herramientas para controlar el contenido que se despliega en Google News. Esto podría abrir la puerta a cerrar algunos conflictos de la compañía con la prensa, que exige pagos por el uso de sus noticias en Europa. Además, Google afirmó que no seguirá bloqueando a los avisadores para que puedan gestionar campañas de publicidad en búsquedas en plataformas rivales. Hay un plazo de un mes en el que los competidores e interesados podrán entregar su opinión sobre la propuesta, tras lo cual la comisión evaluará si es aceptable. Los rivales de Google – entre ellos, Microsoft – posiblemente se opondrán a la propuesta, considerando que están buscando un castigo más duro para la compañía de lo que recibió en Estados Unidos por parte de la FTC.

Fuente: FayerWayer

Apple revisa los planos de su campus y programa una segunda fase para ahorrar dinero

Apple revisa los planos de su campus y programa una segunda fase para ahorrar dinero

Continue reading Apple revisa los planos de su campus y programa una segunda fase para ahorrar dineroRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia nos invita a conocer lo próximo de la familia Lumia el 14 de mayo en Londres

Nokia nos invita a conocer lo próximo de la familia Lumia el 14 de mayo en Londres

Fuente: Engadget en español

Apple regalará entradas a la WWDC a 150 estudiantes que quieran asistir

Apple regalará entradas a la WWDC a 150 estudiantes que quieran asistir

Apple anunció oficialmente la WWDC 2013 ayer por la tarde acabando con una espera que ya estaba impacientando a los desarrolladores, y las entradas se pondrán a la venta esta misma tarde. Su precio de 1599 dólares hace que para muchos programadores jóvenes la asistencia sea imposible, pero la compañía regalará 150 entradas al evento a estudiantes que así lo soliciten y cumplan con ciertos requisitos. Si habéis programado una aplicación en alguna de las plataformas de Apple y tenéis algo de experiencia junto con ganas de aprender más, he aquí los requisitos que pone la compañía: Tenéis que ser mayores de 12 años. Tenéis que estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple o algún programa equivalente, como el programa de desarrolladores para universitarios o empresas. Tenéis que demostrar que estáis matriculados en algún centro educativo o universitario. Tenéis que haber desarrollado una aplicación que “diga algo sobre vosotros”, un programa que sirva de currículum. Se pagará la entrada al evento, pero no se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento. Este último punto es interesante, porque los solicitantes tienen que desarrollar una aplicación a modo de curríclum que sea capaz de transmitir a la compañía toda su experiencia por sí misma. Podréis solicitar una de esas 150 entradas a partir del 29 de abril y hasta el 2 de mayo, y los elegidos se anunciarán el 16 de mayo. Vía | Ars Technica
Más información | WWDC Students
En Applesfera | Atención desarrolladores, las sesiones de la WWDC 2013 podrán seguirse desde casa

Fuente: Applesfera

Si tienes 50.000 dólares te puedes tomar un café con Tim Cook – iPhone

Si tienes 50.000 dólares te puedes tomar un café con Tim Cook - iPhone

Probablemente, si pudieras tomarte un café con el CEO de Apple, Tim Cook, le preguntarías cómo será el próximo iPhone. Con la misma probabilidad, no te contestaría por razones obvias, pero si quieres intentarlo, lo único que tienes que perder son 50.000 dólares. Tim Cook está participando en la subasta de una reunión tomando un café con él en los cuarteles generales de Apple, de entre 30 minutos y una hora de duración. Los beneficios de esta subasta serán donados al Centro RFK por la Justicia y los Derechos Humanos. Vía: Charitibuzz, 9to5Mac. Acabas de leer Si tienes 50.000 dólares te puedes tomar un café con Tim Cook! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (25-4-13) – iPhone

8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (25-4-13) - iPhone

Estas ocho Apps están disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Bee Leader 2. InstaPlace 3. HDR FX Pro 5. Domino para iPhone 6. Gramory. Una App alternativa para utilizar Instagram. 7. B-Squadron : Battle for Earth 8. JOOL. El juego tiene algunas compras integradas pero hoy se ha vuelto gratuito en su descarga. Acabas de leer 8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (25-4-13)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Por qué todo el mundo quiere ser Whatsapp

Por qué todo el mundo quiere ser Whatsapp

Con WhatsApp tenemos una paradoja interesante. Se trata de un servicio que ha convertido un negocio de miles de millones de dólares al año (la mensajería SMS) en otro mucho más pequeño en el que usuario paga menos de un euro al año (y a veces ni eso) por una tarifa plana de mensajes de texto, vídeos y fotos. Y, a pesar de ello, es con toda probabilidad la compañía más vibrante, imitada y deseada en el terreno de las aplicaciones móviles y el “over the top“. De hecho mi impresión es que durante años, y a menudo todavía, se ha despreciado la mensajería en el móvil por culpa precisamente del modelo económico y su perfil más bajo que los grandes sitios sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Sin embargo, cada vez más, muchos analistas nos preguntamos si realmente ante lo que estamos es hacia una transición en la que “lo social en el móvil” se articulará sobre todo a través de los WhatsApp de turno y no sobre los hasta ahora se han contado como grandes referencias. Si echamos la vista atrás podemos identificar un buen montón de oportunidades perdidas por actores que tenían – y en algunos casos siguen teniendo – una posición privilegiada para ser referencia en la mensajería instantánea en el móvil. Conceptutalmente me atrevería a decir que el mejor exponente de quien es realmente nuestra red social personal ha estado siempre en manos de fabricantes y telecos: es la agenda de nuestro móvil. Ahí además de la información de la gente que nos importa tenían un dato bastante relevante: cada cuanto hablamos y nos escribimos con ellos, es decir, la intensidad de esa relación. El caso es que ni fabricantes ni telecos han sabido aprovechar esta oportunidad. El caso más significativo en esta historia ha sido el de Blackberry Messenger, que durante un largo tiempo fue quien sentó las bases de cómo deberían funcionar estos servicios y consiguió erigirse en una de las razones junto al correo para comprar una Blackberry. La por aquel entonces llamada RIM nunca se atrevió a hacerlo multiplataforma, seguramente por miedo a que se enfriara una de las razones de compra de sus terminales… y al cabo de los años ni los vende como antaño ni BBM es ya un actor significativo del sector. Gran oportunidad perdida. Ni fabricantes ni telecos han sabido aprovechar esta oportunidad En telecos recuerdo mucho uno de los intentos de hacerse “sociales” más significativo, Vodafone 360. Tenían una buena lectura – la agenda como grafo social – pero en ningún momento se atrevieron a ofrecer una mensajería que “canibalizase” los ingresos de los SMS y MMS. La evolución ha sido paralela a la de Blackberry, por no perder el negocio actual dejaron que terceros se lanzaran, ganaran el mercado y ahora estén muy atrás como para competir. Respecto a los líderes de la mensajería en el escritorio – Microsoft Messenger, Yahoo, AOL, incluso Google – podríamos aducir tanto la lentitud (en llegar y hacerlo bien, en ser multiplataforma) como el enfoque (mensajería clásica frente a sustituto del SMS) como las razones para haber perdido el tren móvil. Lo social en el móvil y el negocio que hay detrás Respecto a lo que está pasando en “lo social en el móvil” estaría atento a dos frentes. Por un lado los estudios que intentan recoger el interés de los jóvenes en las plataformas de referencia (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, etc..) como este que recogía TechCrunch; por otro, mirando alrededor, ¿cuánta gente ha pasado a llevarse a Whatsapp interacciones que antes tenía en Facebook? Sobre todo las conversaciones privadas y contenido más personal están yéndose del servicio de referencia hasta ahora hacia la mensajería instantánea. Es probable que Facebook tenga parte de culpa, después de todo ha tomado decisiones respecto a la privacidad (en varias ocasiones) y sigue empujando con fuerza el paso de lo personal y privado hacia las áreas de interés del usuario y el compartir en público. Sea como fuere, cada vez más gente percibe a Whatsapp como el sitio donde comparte lo personal. Dicho de otra forma ¿qué es más valioso para un usuario a día de hoy en su móvil, a que le costaría más renunciar, a la mensajería instantánea o a la aplicación de Facebook? Twitter e Instagram al menos parecen menos expuestas a la competencia de la mensajería tipo Whatsapp, después de todo no están tan ligadas a “lo que cuento y comparto con mis amigos más cercanos”. Es probable que la forma en que seamos sociales en el móvil sea bastante diferente a cómo lo somos en un ordenador de escritorio y esa es la clave para entender el valor actual de los Whatsapp y compañía. En términos de negocio, de validarse esa hipótesis, hay muchas alternativas, algunas ya se están probando: el pago por suscripción anual, Line tiene la venta de stickers, Groupme se postula como medio de pago, Spotbros plantea cobrar a empresas por comunicación con usuarios y no me olvidaría de que varias integran Voz IP (negocio por llamada a teléfonos tradicionales) y, sobre todo, de que estas aplicaciones van a seguir evolucionando. Si te has convertido en una referencia en lo social en el móvil para tu usuario, sobre eso puedes construir experiencias que sean las que te ofrezcan los ingresos. En este aspecto, mi impresión es que Line es la que va por delante con su universo de aplicaciones y posibilidades… llegando a ser excesiva incluso para algunos que, como yo, lo que más valoran en la mensajería es la simplicidad y el no consumir muchos recursos. Todos quieren ser WhatsApp Por un lado tenemos los intentos de los fabricantes. Ahí está Apple con su iMessages y su enfoque autárquico (sólo para iOS y MacOS, como si no tuviese sentido comunicarse con usuarios de otros sistemas), Blackberry son su Messenger (mejorado en la nueva versión del sistema operativo pero cada vez menos relevante) y Samsung que con Chaton al menos mantiene un enfoque multiplataforma que le da alguna posibilidad. La mayoría restante apuesta por integrar en mayor o menor medida la solución de otro, no hay más que ver el nuevo Asha y su botón de Whatsapp. La mala noticia para todos estos intentos es que el efecto red en mensajería es letal Por otro tenemos el conjunto de candidatos a alternativa de Whatsapp nacidos como este, no impulsados por ningún actor teleco y que en algunos casos dominan ciertas parcelas del mundo como ocurre en Asia con WeChat y Line. Hay que sumar los intentos de actores como Facebook con Messenger (que poco a poco va mejorando) y el proyecto de Google con Babel… del que todavía no sabemos si aprovechará el mayor arma que tienen, la integración con Android. Finalmente tenemos a las telecos, cuya visión y ejecución no deja de ser un tanto incomprensible. Joyn es última oportunidad para ser relevantes en lo social y aún así lo tienen difícil llegando tan tarde. Ante esta situación ¿qué hacen? Pues lo habitual, cada uno la guerra por su cuenta con intentos como Tu.me de Telefónica o Libon de Orange, perdiendo el foco en lo que podría funcionar y confiar en algo que no les ha funcionado nunca: su capacidad para realizar servicios y aplicaciones sobre la conexión.

Fuente: Xataka

El juego oficial de Iron Man 3 ya está disponible gratuitamente

El juego oficial de Iron Man 3 ya está disponible gratuitamente

Tal como anunciamos, el juego oficial de la película Iron Man 3 ya está disponible en la App Store y, como nos tiene acostumbrados Gameloft últimamente, de manera gratuita. Esto es a la vez una buena y una mala noticia, pues para poder jugar no hará falta pagar nada, pero para sacarle el máximo partido a las armaduras y reducir tiempos de espera dispondrá de elementos opcionales de pago.

Esta vez, al contrario que lo que pasó con el juego de Iron Man 2, no nos encontramos con un juego en el que tendremos libertad de movimiento, sino en uno al estilo “avanzar infinito”, donde avanzaremos volando con nuestro traje, equivando elementos, recogiendo puntos de mejora y eliminando enemigos, a través de sus tres niveles difertentes generados aleatoriamente cada partida.

Por supuesto, al ser un juego freemium y al estilo de avanzar todo lo que puedas, durante nuestro viaje podremos recoger puntos de mejora que nos permitirán mejorar los 18 trajes disponibles, así como comprar genas para disminuir los tiempos de espera entre mejora y mejora.

Fuente: EsferaiPhone