G-Dock, la nueva opción de almacenamiento profesional de G-Tech

G-Dock, la nueva opción de almacenamiento profesional de G-Tech

Si buscamos opciones de almacenamiento profesional G-Tech sea el fabricante más valorado por usuarios avanzados. Desde hace mucho cuentan con soluciones fiables y resistentes para el día a día. Ahora presentan una nueva opción, G-Dock ev, una unidad con Thunderbolt como interfaz de conexión. Las unidades G-Drive pueden usarse de forma independiente Estas unidades llamadas G-Drive se pueden usar fuera de G-Dock gracias a la interfaz USB 3.0 (compatible con 2.0), lo que nos permite volcar la información que estemos capturando a una velocidad máxima de 136MB/s. Luego, cuando lleguemos al lugar de trabajo conectaremos esas unidades a G-Dock para aprovechar las mayores tasas de transferencias sostenida que aporta Thunderbolt, que por cierto doblará su velocidad como ha anunciado Intel. Las nuevas unidades G-Dock tendrán un precio de 749,95 dólares e incluyen dos unidades G-Drive de 1TB. Luego podremos optar si así lo deseamos por G-Drive Plus, unidades más rápidas que llegan a los 250MB/s de transferencia y que tendrán un precio de 349,95 dólares. Hay que aclarar que las velocidades ofrecidas son con unidades de almacenamiento mecánicas a 7.200 rpm. Lo que no permitirá aprovechar al máximo la velocidad que Thunderbolt es capaz de ofrecer. Aunque se puede mejorar según la configuración RAID usada, G-Dock permite Raid 0, Raind 1 y JBOD (configuración por defecto, cada unidad funciona de forma independiente) En Applesfera | WD VelociRaptor Duo, almacenamiento de alto rendimiento

Fuente: Applesfera

LinkedIn presenta el nuevo Recruiter

LinkedIn presenta el nuevo Recruiter

LinkedIn presentó ayer el nuevo diseño de Recruiter, la sección de la red social profesional dedicada a headhunters y buscadores de talento. El nuevo diseño está encaminado a facilitarle el trabajo a los reclutadores en todo el proceso de selección: encontrar o recibir candidatos interesantes, establecer contacto con ellos y la finalización del proceso. Recruiter es uno de los principales elementos de la oferta de LinkedIn para empresas y profesionales. Una sección clave para la empresa si tenemos en cuenta que en el último trimestre de 2012 fue la que generó una mayor cantidad de ingresos, por delante de las suscripciones y la publicidad. El caso de LinkedIn es digo de admirar. Sin hacer mucho ruido se ha convertido en una pieza esencial en el trabajo diario de muchas empresas, sin descuidar a sus usuarios y convirtiéndose poco a poco en un referente también en contenidos. El rediseño de Recruiter puede encontrarse aquí y parece que no llegará inmediatamente a la versión española de la web. Vía | All Things D

Fuente: Genbeta

Dropbox afina su solución para empresas con Dropbox for Business

Dropbox afina su solución para empresas con Dropbox for Business

Dropbox ha encontrado una mina de oro con su servicio de almacenamiento de datos en la nube, pero no apoyándose sólo en los usuarios particulares. Viendo que muchas empresas también han empezado a usar el servicio, la compañía ha rebautizado y mejorado su solución para profesionales llamándolo Dropbox for Business. Dropbox for Business también estrena compatibilidad con SAML 2.0, que permite que un usuario pueda identificarse en varios sitios al mismo tiempo utilizando unos mismos credenciales para ello; y promete la previualización de los archivos desde la misma web para no tener que descargar un fichero cada vez que le queramos echar una ojeada. Todas estas novedades llegarán en una primera fase en algunas compañías el mes que viene, y se irá expandiendo a más entidades que utilicen Dropbox a medida que pase el tiempo. Ahora que el negocio de gestionar y sincronizar carpetas de archivos en la nube está bien asentado y tenemos a muchísimas compañías compitiendo para ser las líderes, Dropbox ha hecho bien en mirar hacia el mercado profesional. Pocos servicios tienen soluciones pensadas específicamente para ellos, y eso da una ventaja que puede aportar cada vez más y más usuarios. Además, puede servir como ‘laboratorio’ para ver si algunas de estas funciones para empresas puede traducirse en algo para los particulares en un futuro. Más información | Dropbox at work
Sitio oficial | Dropbox for business
En Genbeta | Mil millones de archivos: lo que se sube a Dropbox cada día

Fuente: Genbeta

Samsung Galaxy Mega 6.3 y 5.8

Samsung Galaxy Mega 6.3 y 5.8

El nombre de los productos, ya os lo podéis imaginar, Samsung Galaxy Mega 6.3 y Galaxy Mega 5.8. Ambos dispositivos cuenta con sistema operativo Android, como era de esperar en un Galaxy, y aparecen al mercado con la versión 4.2 Jelly Bean. Samsung Galaxy Mega 6.3 Como su propio nombre indica, es el mayor de los dos móviles presentados. Cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas confeccionada con tecnología LCD, y una resolución de 1280×720 píxeles. En su interior, un procesador de doble núcleo que funciona a 1.7GHz, acompañado de 1.5GB de RAM. También destacamos la conectividad LTE, la cámara trasera de 8 megapíxeles, o la frontal de 1.9 megapíxeles. Habrá dos opciones según almacenamiento, 8 o 16GB, ampliables vía microSD. La batería es de 3.200mAh, espacio hay para ello. Samsung Galaxy Mega 5.8 Con el Samsung Galaxy Mega 5.8 nos encontramos con una pantalla de 5.8 pulgadas, y resolución qHD, como veis, ninguno de los dos presume de una resolución especialmente alta para el tamaño de pantalla que estrenan. En su interior, otro procesador de doble núcleo, en esta ocasión a 1.4GHz, acompañado de 1.5GB de RAM. De nuevo las cámaras son 8 y 1.9 megapíxeles. En esta ocasión nos olvidamos de la conectividad LTE. La memoria interna es de 8GB, y la batería que han podido incluir, de 2.600mAh. Samsung Galaxy Mega, disponibilidad No hay todavía información sobre el precio de los nuevos Samsung Mega, pero sí sabemos que aparecerán en el mes de mayo en los principales mercados europeos, además de Rusia, para luego seguir con el lanzamiento mundial. En desarrollo

Fuente: Xataka

Por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador

Por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador

Un procesador es mucho más que frecuencias o núcleos. Tiene transistores, circuitería, electrónica y algoritmos. Incluye hardware y software, y el resultado de toda esta mezcla apenas ocupa unos pocos centímetros cuadrados que muchas veces pasan inadvertidos ante nuestros ojos. La evolución de la tecnología en los últimos años ha llevado al mercado doméstico la importancia de la paralelización de los algoritmos. Tras el ingente crecimiento de la frecuencia de los núcleos a partir de la década de los 90, los fabricantes y diseñadores se han encontrado con límites físicos que les han obligado a acudir a otras vías: la principal de ellas es la implementación de varios núcleos en un mismo chip. La tortilla de patata española es un gran ejemplo para explicar el concepto de algoritmo paralelo Un algoritmo secuencial es aquel que sigue un orden concreto. Nuestros ejemplos del algoritmo del huevo frito son perfectos de esta tarea secuencial al estar organizados en pasos que han de ser seguidos uno tras otro: primero el 1, una vez terminado seguiremos con el 2, tras él el 3, etc. Modifiquemos la receta y añadámos algo de complejidad. El algoritmo de la tortilla de patata española, un plato clásico por estos lares y conocido en todo el mundo que nos permitirá explicar también el concepto de algoritmo paralelo en contrapartida al secuencial. Una tortilla de patata con buena pinta (vía Flickr de aidalidice) En primer lugar es necesario especificar cuál es nuestro algoritmo secuencial de la tortilla de patata: 1 Preparamos cuatro patatas medianas 2 Preparamos una cebolla de tamaño medio 3 Pelamos las patatas 4 Pelamos la cebolla 5 Las patatas las troceamos en cachos muy finos y pequeños 6 Repetimos el proceso con la cebolla al gusto de los comensales 7 Juntamos la patata y la cebolla en un bol de grandes dimensiones. Removemos el conjunto 8 Preparamos la sartén adecuada 9 Vertemos una generosa cantidad de aceite 10 Calentamos la sartén a fuego medio y esperamos a que coja la temperatura adecuada 11 Vertemos el contenido del bol a la sartén 12 Remover cada tres minutos hasta que la patata esté blanda 13 Extraer el contenido de la sartén a un bol de grandes dimensiones intentando mover la menor cantidad de aceite posible 14 Preparar cuatro huevos. Cascarlos y verter su contenido en otro bol. Batirlo hasta que quede un líquido ciertamente espeso y uniforme. 15 Unir el contenido de los dos boles y mezclar el conjunto hasta que el resultado sea uniforme 16 Calentar de nuevo la sartén, esta vez al máximo. 17 Cuando la sartén haya cogido temperatura, verter el contenido del bol 18 Cuando los bordes de la tortilla estén ya cuajados, darle la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato 19 Volver a insertar la tortilla a medio hacer en la sartén para que termine de hacerse por el otro lado 20 Cuando esté cuajada por completo, sacar a un plato Éste será nuestro algoritmo de la tortilla de patata de hoy. Y nótese que es secuencial, lo que quiere decir que tendremos que completar cada una de las tareas en el orden indicado, una por una, empezando por la primera, terminando en la última e iniciando un paso únicamente cuando se haya terminado el anterior. El algoritmo arriba descrito sería una aproximación a una tarea secuencial ejecutada por un procesador con un único núcleo. Cambiemos de filosofía. Ahora disponemos de un procesador de dos núcleos, cuyo símil en la vida real sería algo así como que tenemos dos personas en la cocina: Cocinero 1 Cocinero 2 1 Preparamos cuatro patatas medianas Preparamos una cebolla de tamaño medio 2 Pelamos las patatas Pelamos la cebolla 3 Las patatas las troceamos en cachos muy finos y pequeños Repetimos el proceso con la cebolla al gusto de los comensales 4 Juntamos la patata y la cebolla en un bol de grandes dimensiones. Removemos el conjunto Preparamos la sartén adecuada 5 Vertemos una generosa cantidad de aceite 6 Calentamos la sartén a fuego medio y esperamos a que coja la temperatura adecuada 7 Vertemos el contenido del bol a la sartén 8 Remover cada tres minutos hasta que la patata esté blanda Preparar cuatro huevos. Cascarlos y verter su contenido en el bol. Batirlo hasta que quede un líquido ciertamente espeso y uniforme. 9 Extraer el contenido de la sartén al bol de los huevos intentando traspasar la menor cantidad de aceite posible Calentar de nuevo la sartén, esta vez al máximo. 10 Verter el contenido del bol a la sartén 11 Cuando los bordes de la tortilla estén ya cuajados, darle la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato 12 Volver a insertar la tortilla a medio hacer en la sartén para que termine de hacerse por el otro lado 13 Cuando esté cuajada por completo, sacar a un plato La diferencia es palpable: hemos utilizado 13 filas en vez de 20, que en un procesador sería el equivalente a utilizar trece ciclos de CPU en vez de veinte: en torno a un 35% menos instrucciones, lo cual es mejora muy significativa. Si cada una de las instrucciones (filas) se ejecutase en el mismo tiempo, nuestro algoritmo sería un 35% más rápido. Hay tareas que no se pueden paralelizar; otras, al contrario, son fácilmente paralelizables. Gracias a este sencillo ejemplo comprobamos algunos de los problemas de la ejecución en paralelo: hay tareas que no se pueden paralelizar, por ejemplo las tareas 5 y 6 de nuestro segundo algoritmo deben ser secuenciales, ya que se necesita que primero vertamos el aceite y luego calentemos la sartén (o de lo contrario nos quemaremos). Al contrario, hay otras tareas que son fácilmente paralelizables: mismamente las que nos encontramos en 8, remover y preparar los huevos. Podemos hacer una cosa mientras la otra persona prepara la otra. Como conclusiones, en primer lugar, dos núcleos no significa que mejoremos por dos el rendimiento del procesador de un núcleo, ni cuatro núcleos que lo mejoremos por cuatro. Hay tareas que no pueden ser paralelas y que necesariamente deben ser secuenciales. Por otro lado es necesario tener en cuenta que los procesadores se encargan de gestionar cientos o miles de tareas simultáneamente, de la misma forma que en una cocina se suelen crear varios platos simultáneamente y, por ello, esos huecos que en la tabla se ven vacíos podrían aprovecharse en otras recetas. La ejecución fuera de orden: adelantando trabajo La ejecución fuera de orden es un concepto que silenciosamente hemos introducido en nuestro ejemplo del algoritmo paralelo de la tortilla de patata. Básicamente consiste en adelantar trabajo que prevemos vamos a realizar posteriormente. Aunque no tengamos todos los elementos necesarios para continuar con nuestra receta, sí podemos hacer algo que luego nos permitirá ahorrarnos un paso. Sartenes preparadas para paralelizar (vía Flickr de waferboard) La ejecución fuera de orden consiste en adelantar trabajo que prevemos vamos a realizar posteriormenteNótese por ejemplo el paso 8 del algoritmo paralelo. Mientras uno está removiendo el contenido de la sartén, otro puede ir preparado cuatro huevos, cascarlos en un bol e ir batiéndolos. En nuestro ejemplo de algoritmo secuencial teníamos dos pasos diferentes, 12 y 13, de forma que en el primero de ellos estábamos removiendo y esperando en intervalos de tres minutos, y en el otro — que, recuerdo, sólo comenzaba cuando el anterior había terminado — batiendo los huevos. Es claramente una tarea que puede hacerse simultáneamente, ya que no interfieren unos elementos con otros. Un ejemplo más práctico y semejante a la realidad, relacionado con operaciones básicas, es el siguiente: Le asignamos al registro A el valor 0 (A:=0) Le asignamos al registro B el valor 1 (B:=1) Le asignamos al registro C el valor 2 (C:=2) Incrementamos en 1 el valor del registro C (C:=C+1) Le asignamos al registro D el valor 3 (D:=3) Éste sería el algoritmo para un procesador mononúcleo. En caso de tener dos núcleos hay algunas de esas cinco tareas que pueden hacerse simultáneamente: Núcleo 1 Núcleo 2 1 A:=0 B:=1 2 C:=2 D:=0 3 C:=C+1=3 ¿A qué se debe ese hueco en blanco? A que hemos adelantado la tarea D:=0 ya que para ejecutar la anterior C:=C+1 se necesita que C exista y tenga un valor asignado, o de lo contrario no se puede sumar 1 a un hueco vacío. Este ejemplo simplemente juega con cuatro variables y una suma, con lo que es sencillo a más no poder; en la práctica las tareas son mucho más complejas y el algoritmo OOE es algo diferente: existe una cola de instrucciones pendientes de ejecutarse y un pequeño algoritmo que se encarga de gestionarlas: si pueden hacerse, se hacen; si no pueden hacerse en este preciso instante, se postponen para que el procesador no esté se mantenga a la espera y se ejecutarán posteriormente una vez se disponga de todos sus operandos. La ejecución fuera de orden (out of orden execution, OoOE, OOE) empezó a gestarse en los años setenta y ochenta, aunque no fue hasta la década de los 90 cuando se popularizó en el mercado. El primer procesador que incluyó esta mejora fue el POWER1 de IBM, si bien a día de hoy es una técnica implementada en prácticamente cualquier microprocesador moderno x86, así como en muchos de los actuales ARM. Núcleos, frecuencias y mucho más Lo que hemos visto en todos estos especiales es una pincelada de lo que es la realidad. Hemos hablado de arquitecturas, instrucciones, núcleos y algoritmos, hemos mencionado OOE e incluso hemos puesto algunos ejemplos prácticos. Lo que tenéis aquí arriba es la circuitería de un procesador, en este caso un Intel Core ‘Ivy Bridge’. A continuación os dejo una fotografía de AnandTech de las tripas del SoC Apple A6 utilizado en el iPhone 5: Un procesador tiene mucho más que núcleos y frecuencias. Si ahondamos en el tema nos encontraremos con mucha memoria distribuida por doquier, y no sólo memoria caché (L2, L3; se encargan de comunicar unos núcleos con otros) si no también registros o contadores, así como buses de datos o circuitos de toda índole. El conjunto de todos estos componentes muchas veces microscópicos formarán un chip de pequeñas dimensiones (unos pocos centímetros cuadrados) que es al que denominamos procesador. ¿De qué depende el rendimiento? Es sin duda alguna una pregunta que debemos hacernos. ¿De qué depende realmente el rendimiento de un procesador? ¿Por qué un procesador a 1.6 GHz. puede ser más potente que uno a 4 GHz.? Como hemos visto, un microprocesador es mucho más que una frecuencia. Ésta indica la periodicidad con la que la CPU ejecuta una instrucción, cuya definición ya vimos en una de las primeras entradas. A priori podríamos pensar que a mayor frecuencia de funcionamiento es mejor, pero también entran en juego otros muchos factores — tanto hardware (caché, su localización y cantidad) como software (algoritmos como el OOE) — que no sólo repercuten en el rendimiento final, si no también en el precio de mercado del chip. Este último factor es fundamental por ejemplo en entornos profesionales, donde se estudia cada céntimo de inversión. ¿Veis los cuatro núcleos acompañados de las ocho (4xL2 y 4xL3) caché? Éste es un AMD FX Con el número de núcleos ocurre algo parecido. Cuantos más núcleos tengamos deberíamos obtener un mayor rendimiento, pero también es necesario que vengan acompañados de la circuitería necesaria para que trabajen de una forma eficiente. No valdrá de nada tener una CPU de diez núcleos si no existe un algoritmo y un buena base electrónica que se encarguen de situar las instrucciones en cada una de las colas de proceso de cada núcleo, así como por supuesto gestionarlas correctamente. Ésta era la razón por la que los primeros procesadores multinúcleo de uso doméstico, lanzados hace unos cinco años, no funcionaban tan bien como deberían; en la actualidad se ha avanzado notablemente y el paralelismo en tareas domésticas es bastante aceptable. Para nosotros, los usuarios, siempre es interesante estudiar el rendimiento de un procesador como un todo, como un conjunto de componentes cuyo resultado es la ejecución de un programa en nuestro ordenador. Para ello sería ideal poder determinar a priori y sólo con las características técnicas del chip una estimación del rendimiento. Lamentablemente o existe ninguna técnica que cumpla estos requisitos y la mejor forma de atacar este problema es acercándonos en la medida de lo posible a su realidad: utilizar software específico. En este ámbito recibe un nombre conocido por todos: benchmarks. Hace no mucho hablábamos de benchmarks para móviles, cuyo funcionamiento es similar al de sus homólogos para plataformas de escritorio, como por ejemplo Windows. Captura de los resultados de 3DMark, uno de los benchmarks más utilizados Un benchmark es como cualquier otro software. Se programa y ejecuta una serie de tareas. A diferencia de los programas a los que estamos acostumbrados, un benchmark ejecuta siempre la misma secuencia de código, de forma que sus resultados sobre un mismo equipo deberían ser siempre los mismos. Las mínimas variaciones que se producen son debidas a que el estado del sistema operativo en cada momento es sensiblemente diferente, por ejemplo debido a la ejecución de pequeños procesos en segundo plano. Un benchmark ejecuta siempre el mismo código independientemente del hardware, con lo que los resultados pueden compararse entre diferentes máquinas. La clave de los benchmarks y su principal característica es precisamente la de ejecutar el mismo código, independientemente del hardware. Al ejecutar exactamente lo mismo se utilizan los mismos recursos de los componentes hardware, con lo que los resultados pueden compararse entre una máquina y otra. No obstante, un benchmark no es un tema baladí. Existen decenas de tipos de benchmarks que están centrados en los diferentes componentes: gráficos, de potencia bruta, para el almacenamiento o de red. Si bien existen benchmarks genéricos, estos generalmente se componen de varios benchmarks específicos que sacan el máximo partido a cada componente: GPU, CPU, memoria RAM, etc. A cada uno de ellos se le da un peso concreto y posteriormente se realiza una media, dando lugar a una cifra final que nos indica su “nota” y que puede fácilmente compararse con otros resultados. No puedo terminar este apartado sin mencionar que estamos muy acostumbrados a las características técnicas, pero en el mundo actual con los componentes tan complejos que tenemos éstas no nos lo dicen todo. La única opción real que tenemos para medir la diferencia de rendimiento entre dos procesadores son los benchmarks. Los hay mejores y peores, más o menos completos; pero es la única herramienta fiable que tenemos a nuestra disposición. Un ejemplo real Enfilamos ya la recta final con un ejemplo real y práctico de que los núcleos y su frecuencia no lo son todo. En la siguiente tabla encontraréis las características de dos teléfonos de primera línea presentados en los últimos meses, ambos basados en ARM: Teléfono 1 Teléfono 2 Set de instrucciones ARMv7 ARMv7 Núm. núcleos 2 4 Tipo de núcleos Krait Cortex-A9 Frec. núcleos 1.7 1.6 RAM 1 GB 2 GB Resolución de la pantalla 1280×720 1280×720 Sistema operativo Android 4.1 Android 4.1 Con el fondo rojo están las características inferiores a sus homólogas verdes del otro teléfono, lo que a priori podríamos pensar es mejor o peor. Con estos datos es lógico pensar que la balanza se inclina a favor del Teléfono 2: la menor frecuencia de sus núcleos (sólo un 0.1 GHz. menos) no se impone debido a que tiene el doble de ellos y que además duplica la cantidad de memoria RAM. Ambos son ARMv7 aunque varía el fabricante y el diseño del núcleo, un Krait y un Cortex-A9. A pesar de ello ambos implementan la ejecución fuera de orden de la que hablábamos anteriormente. Así pues, el Teléfono 1 tiene todas las de perder. Hagamos un ejercicio mental: ¿cuál sería la mejora estimada para el Teléfono 2? ¿Con qué porcentaje le ganaría a nuestro primer participante? Pensemos durante unos segundos y, cuando estéis listos para conocer la solución, pasad las siguientes imágenes. Efectivamente el Teléfono 1 utiliza un Qualcomm Snapdragon, concretamente un S4 Pro MSM8960T; por su parte, el Teléfono 2 trae consigo un Samsung Exynos 4 Quad 4412. Ambos procesadores fueron presentados a lo largo de 2012, con lo que son tecnologías modernas. En el caso que aquí nos concierne se trata de los teléfonos Sony Xperia SP y Samsung Galaxy Note II. Y finalmente, ¿cuál de los dos es más potente? ¿Piensas que el Samsung Galaxy Note II ofrece un mayor rendimiento que el Sony Xperia SP?. Tal vez hayas cambiado de parecer tras conocer los nombres de nuestros protagonistas… o tal vez no. No te entretengo más, en la siguiente tabla están un trio de benchmarks que hemos ejecutado en los dos terminales: Sony Xperia SP Samsung Galaxy Note II % de mejora Lanzamiento 04/2013 09/2012 – CPU Qualcomm MSM8960T
Snapdragon S4 Pro Samsung Exynos 4412 Quad – Núm. núcleos 2xKrait ARMv7 4xCortex-A9 ARMv7 – Frec. núcleos 1.7 1.6 – GPU Adreno 320 Mali-400MP – RAM 1 GB 2 GB – AnTuTu benchmark 15117 13473 +12,20% Quadrant Standard 7649 5472 +39.78 3DMark 10236 3346 +205.91% Efectivamente, Sony Xperia SP, que sobre el papel parecía el menos potente, sale como ganador de nuestra comparativa y de una forma abrumadora con una media del 85% de mejora respecto del Galaxy Note II en estos tres tests. Seguro que ahora se entiende perfectamente por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador. Especial Arquitecturas Hardware: índice I.- Así comenzó todo: el origen de los procesadores II.- CISC frente a RISC, una batalla en blanco y negro III.- ARM, la ‘navaja suiza’ de los procesadores IV.- Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática V.- Por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador

Fuente: Xataka

Recreativas míticas III. Ladrillos, mentiras y cintas de colores

Recreativas míticas III. Ladrillos, mentiras y cintas de colores

Llegamos al tercer capítulo en nuestra serie de recreativas míticas. Corre el año 1976 y el fundador de Atari, Nolan Bushnell, comenzó a barajar la idea de crear una versión del videojuego Pong que pudiese ser manejada por un único jugador. Al poco tiempo, él y Steve Bristow concibieron Breakout, el primer juego de romper ladrillos de la historia. Breakout fue un juego influyente. Tras su estela se han hecho incontables versiones que han llegado hasta la actualidad bajo distintos nombres. Un código oculto o Huevo de Pascua lo hacía aparecer en el primer iPod. Lo conocimos como éxito de Taito bajo el nombre de Arkanoid. Se convirtió en todo un clásico en las BlackBerry con TrackBall, y hasta la misma Atari lanzó versiones de Súper Breakout para IOS y PC. Lo que probablemente sea menos conocido es que Breakout fue uno de los primeros proyectos ‘conjuntos’ de una pareja bastante conocida en el mundo de la tecnología: Steve Jobs y Steve Wozniak. Tras concebir el juego, Bushnell encargó el proyecto a Allan Alcorn y este hizo un anuncio en el que retaba a sus programadores a diseñar un hardware para Breakout con menos de cincuenta transistores lógicos. El reto fue inmediatamente aceptado por un joven técnico que trabajaba para Atari llamado Steve Jobs. Jobs se comprometió a diseñar el hardware en cuatro días a cambio de 750 dólares y cien más por cada chip TTL por debajo de cincuenta. El futuro co-fundador de Apple no tardó en darse cuenta de que no podía desarrollar el hardware sólo y recurrió a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak, quien por aquel entonces trabajaba para Hewlett Packard, para que le ayudara en el proyecto a cambio de la mitad de los 750 dólares. Tras cuatro noches robadas al sueño y basándose sólo en la descripción, Wozniak desarrolló el hardware de Breakout con 42 transistores. Jobs entregó el trabajo pero ocultó la bonificación resultante a Wozniak, que se dice ascendió a 5.000 dólares, y le pagó sólo lo estipulado, 375 dólares. Un juego irrepetible Irónicamente, el diseño de Wozniak resultó ser demasiado bueno, tanto que los ingenieros de Atari no supieron hallar una manera de replicarlo para producir copias con las que dotar a las máquinas recreativas. El propio Alcorn calificaba, años más tarde, el diseño de Wozniak como una demostración impresionante de ingeniería pero tan pequeño y complejo que sólo Wozniak podía entenderlo. A la postre, Alcorn asignó el proyecto Breakout a otro ingeniero que desarrolló el juego en una placa con unos 100 transistores. En la primera tirada se produjeron alrededor de 1.100 máquinas. La primera versión del juego tenía una pantalla en blanco y negro. Varias cintas adhesivas de colores pegadas sobre la pantalla daban la ilusión de que las distintas filas de ladrillos tenían diferente tono. Años más tarde, el programador de Asteroids se encargó de la secuela, llamada Súper Breakout y que ya estaba desarrollada sobre un procesador en vez de sobre transistores. Breakout fue el campo de pruebas sobre el que Wozniak desarrolló muchos de las ideas que luego se materializarían en el Apple II.

Fuente: Xataka

Consigue la medicina de Ted mediante ingeniosos puzles en Trauma Ted, gratuito por tiempo limitado

Por si no lo conocíais, Trauma Ted es un tierno gato que padece de migraña y necesita que le ayuden a recoger su medicina.

El juego consta de hasta 80 puzles muy logrados y con muchos objetos con los que tu mascota deberá interactuar para lograr su objetivo.

Lo cierto es que también existe una versión lite de Trauma Ted, pero, obviamente, es una versión limitada. La original, la que os presentamos, es gratuita por tiempo limitado y estamos seguros de que, si la probáis, ¡os encantará!

Fuente: EsferaiPhone

Xbox Smartglass actualizado: ahora soporta tablets de 7'' o superiores

Xbox Smartglass actualizado: ahora soporta tablets de 7'' o superiores

Filed under: Telefonía, Juegos, Tablet PCs

SmartGlass para Android ha sido nuevamente actualizado y ha alcanzado la versión 1.5 en Google Play. Como sabes, esta aplicación te permite controlar la Xbox desde tu smartphone o tablet, y precisamente esta nueva versión está optimizada para tabletas de 7 pulgadas o superiores, pero además de esto, llega con más novedades. Así, incorpora el estado “always on” de Smartglass Experiences que evita que tanto el móvil como el tablet entren en modo de ahorro de energía mientras estén en funcionamiento, así como mejoras en diseño y usabilidad y los habituales “bug fixes”. ¿Te animas a probarlo y nos cuenta qué tal va? Tienes el link para actualizarlo haciendo clic en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung Galaxy Mega es oficial, con pantalla de 5,8 ó 6,3 pulgadas

Samsung Galaxy Mega es oficial, con pantalla de 5,8 ó 6,3 pulgadas

Gallery: Samsung Galaxy Mega 5,8 pulgadas
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Fuente: Engadget en español

Imágenes del supuesto panel frontal del iPad de quinta generación [iPaderos] – iPhone

Imágenes del supuesto panel frontal del iPad de quinta generación [iPaderos] - iPhone

¿Es éste el panel frontal del nuevo iPad de quinta generación? Os mostramos la imagen en iPaderos. Acabas de leer Imágenes del supuesto panel frontal del iPad de quinta generación [iPaderos]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple busca ingenieros para investigar pantallas flexibles – iPhone

Apple busca ingenieros para investigar pantallas flexibles - iPhone

Se habla mucho de las pantallas flexibles últimamente; ante la falta de noticias (vivimos el momento de calma más prolongado en los casi seis años que el iPhone lleva a la venta) cualquier detalle es digno de reseña y en el caso de hoy de se trata de una oferta de trabajo que Apple publicó en su web primero y eliminó después, en la que indican buscar a un ingeniero que investigue pantallas flexibles. Las pantallas flexibles no son noticia, llevan años siendo mostradas en ferias de tecnología, pero de ahí a llevarlas a productos utilizables y que sean realmente útiles, hay un largo camino. Vía: 9to5Mac. Acabas de leer Apple busca ingenieros para investigar pantallas flexibles! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Un iPhone elástico en una patente de Apple – iPhone

Un iPhone elástico en una patente de Apple - iPhone

Hace unas horas os contamos acerca de una oferta de trabajo que Apple publicó para encontrar un ingeniero especializado en pantallas LCD flexibles, y ahora os mostramos una patente en donde una de estas pantallas tendría mucho sentido; Un iPhone flexible, que se puede incluso doblar para meter en un bolsillo. Es una idea que ahora mismo parece increíble, pero en la patente se describe como la batería o los circuitos se vuelven flexibles para permitir este tipo de cosas que hoy en día nos suenan a ciencia ficción. Como con todas las patentes, que lo registren no quiere decir que lo vayan a utilizar, pero ¿os imágenáis llevar algún día un móvil en el bolsillo que rebote al caerse o que se doble como si fuera de goma? Esto es algo que sería digno de ver… Acabas de leer Un iPhone elástico en una patente de Apple! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Cinemagram se adelanta a Vine y llega a Android para posicionarse como alternativa

Cinemagram se adelanta a Vine y llega a Android para posicionarse como alternativa

Vine, la apuesta de Twitter por el vídeo móvil y breve, todavía no llega a Android, aunque sí se le espera. Sin embargo, quien sí lo ha hecho ha sido una de las aplicaciones que se considera como uno de sus competidores: Cinemagram, de la cual ya hablamos sobre su versión en iOS. Y lo hace de manera gratuita, como también ya lo es para los dispositivos de Apple. La llegada de Cinemagram a Android se puede entender como una evolución natural de toda aplicación con aspiraciones; es decir, estar en las plataformas móviles más populares. Pero también se puede ver como un intento de capitalizar el retraso que está teniendo Vine en trasladarse al mundo del androide. Y es que Vine parece que está teniendo bastante éxito en Estados Unidos, donde hace unos días consiguió auparse a lo más alto del ranking de aplicaciones gratuitas de la App Store, algo a lo que sin duda ayudó que se publicase a través de ella el trailer de la película Wolverine. Esta idea se ve apoyada por el hecho de que la aplicación parece que tiene de algunos errores y problemas de rendimiento, lo que podría indicar un movimiento apresurado para llegar a Android antes de que lo haga Vine y así poder expandirse en el nuevo mercado. De ser así, no me extrañaría que no tardase en llegar una actualización que remediase al menos en parte dichos problemas. Sin embargo, que haya llegado antes Cinemagram no significa que cuando Vine aterrice en Android no vaya a arrasar como está haciendo en iOS (al menos en Estados Unidos). Lo más probable es que suceda algo similar a lo de Instagram, que ha terminado teniendo la mitad de usuarios en la plataforma de Google habiendo aparecido primero en la de Apple. Pero al menos, Cinemagram habrá conseguido más usuarios que si hubiera llegado después. Por cierto, que si queréis ver que cosas se pueden hacer con Cinemagram antes de probarla, podéis echar un vistazo a su blog en Tumblr. Hay algunas cosas que están muy bien. Vía | TechCrunch
Descarga | Cinemagram para Android

Fuente: Genbeta

Twitter veta el pago a través de las Cards propuesto por Ribbon

Twitter veta el pago a través de las Cards propuesto por Ribbon

Ribbon es una startup que pretende facilitar la compra de productos y servicios a través de redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter. En la mañana de ayer presentó su integración con Twitter, permitiendo comprar directamente desde las Cards pero… a las dos horas de su lanzamiento la compañía de Dick Costolo lo prohibió. Como podéis ver en las imágenes, la integración de Ribbon permitía añadir un botón de ‘Buy Now’ en las Cards. Las personas que pudieron probar esta opción destacan su funcionamiento: al hacer click en el botón el usuario debía introducir su email y la información de su tarjeta de crédito, completando definitivamente el pago con un click más. Es decir, que toda la compra tenía lugar en Twitter.com. Esto en teoría supone una ventaja tanto para vendedores como consumidores, al agilizar y facilitar la compra sin la necesidad de abandonar la web de Twitter. Sin embargo y si tenemos en cuenta el historial de Twitter en los últimos meses, tiene sentido que hayan tomado esta decisión. Por un lado porque en el caso de que se produjesen errores en las transacciones o cualquier tipo de problema la mayoría de los usuarios acudirían a reclamarle a Twitter, cuando éste apenas participa en el proceso. Y segundo porque no sería descabellado pensar que Twitter está preparando una solución similar como parte de las mejoras anunciada para Cards la semana pasada. Vía | TechCrunch
En Genbeta | Las Twitter Cards ofrecerán información de apps y productos

Fuente: Genbeta

El PC entra en coma con su peor cuesta de enero

El PC entra en coma con su peor cuesta de enero

Nada positivos son los datos que IDC le da al PC en el primer trimestre del año. En este periodo, la distribución de unidades ha caído un 14 % respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor descenso desde que la empresa recoge estos datos. Y es además el cuatro año consecutivo que en este periodo inicial del año el PC sufre un retroceso en sus ventas. El descenso en distribución de unidades de PC ha sido significativo en todos los mercados, con el gran territorio de EEUU marcando una tendencia que se repite por décimo año consecutivo. Otros mercados como el asiático, que no había alcanzado todavía un descenso de dos cifras, se une al desplome general en este primer trimestre del año. Por fabricantes, en el mercado global HP, Dell y Lenovo siguen a la cabeza. HP es de este trío la que peores datos obtiene con un descenso de casi un 25%, mientras que Lenovo se queda igual que el año pasado a nivel global gracias a que EEUU aumentó sus ventas un 13%. Acer sufre un retroceso de más del 30% a nivel global. Windows 8 y los tablets, en el punto de mira Todo apunta a dos motivos lógicos para el descenso continuado del mercado del PC. Por un lado parece confirmarse que Windows 8 no ha supuesto un impulso en las ventas de nuevos equipos como había pasado con otros lanzamientos del sistema operativo de Microsoft. Aquí ya avisamos de que Microsoft estaba ante el dilema del innovador con su Windows 8. El importante cambio de interfaz, crítico en el sector de empresa, y la diversificación de factores de forma que incluyen precios más elevados por ahora, han hecho que los fabricantes no estén especialmente contentos con este lanzamiento. Además, la entrada de Redmond en el apartado hardware de forma decidida ha creado al menos algunas dudas seguro. Por otro lado tenemos al tablet. Incluso Windows 8 con su versión RT se han atrevido con este formato imparable, que para Microsoft no deja de ser un PC en otro formato. Y tenemos que la rebaja de precios y modelos cada vez más completos hacen que el consumidor haya decidido meter a un intruso en casa, el cual está dispuesto a desbancar el papel del PC en el hogar.

Fuente: Xataka

Arquitectura oculta

Arquitectura oculta

Me ha parecido una genialidad el proyecto iniciado Museo de Arquitectura Schusev de Moscú, que como parte de una campaña publicitaria puso a un equipo creativo a diseñar arquitectura oculta bajo algunos monumentos famosos. Estoy deseando que hagan más porque los resultados son una delicia.
A continuación, además de los dos restantes, podéis ver algunos pasos del proceso de creación del correspondiente al Kremlin.

Vía: LikeCool

Fuente: PixFans

El termostato WiFi Smart de Honeywell aprende de tus costumbres (vídeo)

El termostato WiFi Smart de Honeywell aprende de tus costumbres (vídeo)

Filed under: Entretenimiento doméstico, Inalámbricos

Parece que a Nest se le va a acabar la fiesta, al menos esa que mantenía en solitario. Honeywell acaba de presentar el WiFi Smart Thermostat, un termostato inalámbrico que además de ser muy inteligente, se mimetiza a la perfección con el color de tus paredes. Y no pienses en el marco del equipo, sino en su pantalla: los usuarios pueden configurar el color de la misma para que no choque con el color de la pared. Pero como te apuntamos, la gracia de este dispositivo está en lo que no se ve y todo lo que hace.

Al igual que su rival Nest, el WiFi Smart cuenta con sendas aplicaciones para iOS y Android que te notificarán de alertas sobre las inclemencias meteorológicas y por descontado, regular la temperatura de tu casa desde cualquier punto del globo. Por el momento puede únicamente comprarse en Estados Unidos y Canadá por un precio de 250 dólares, pero suponemos que el fabricante se planteará un lanzamiento global más adelante. ¿Quieres verlo en acción? Te dejamos con un vídeo.Continue reading El termostato WiFi Smart de Honeywell aprende de tus costumbres (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Se acabó el chollo: Samsung no fabricará el chip A7 que está preparando Apple

Se acabó el chollo: Samsung no fabricará el chip A7 que está preparando Apple

La relación de amor-odio que había entre Apple y Samsung parece que llega a su fin, y no lo va a hacer por las buenas que digamos. La compañía de Cupertino ha cedido la producción de su próxima generación de chips (supuestamente el llamado A7 que equiparán los futuros dispositivos iOS) a la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing, lo que siginifica que Samsung deja de ser el principal productor de esos chips. Era irónico ver cómo Apple machacaba legalmente a Samsung por un lado, pero al mismo tiempo se llevaba bien con ella por otro lado con tal de sacar beneficio mutuo fabricando chips. Pero viendo cómo una compañía siempre aprovechaba debilidades para atacar a la otra a la mínima oportunidad, era obvio que estas relaciones no podían seguir así. Fue bonito mientras duró. Cabe decir que estos tratos de producción suelen estar pactados y programados adecuadamente, con lo que no creo que esto pueda implicar retrasos en el lanzamiento de nuevos productos de Apple. Personalmente sigo esperando novedades importantes para junio, en el evento WWDC de San Francisco. Vía | AppleInsider
Imagen | Stereopoly
En Applesfera | Apple ficha a Jim Mergard, un importante diseñador de chips de Samsung

Fuente: Applesfera

¿Pensando en regalar un dispositivo iOS de comunión? Aquí tienes unos cuantos consejos de seguridad

Justo antes de Navidad ya comentábamos que el dispositivo estrella para los chavales era el iPad o hablando de forma general: los tablets. Parece que el dispositivo está conquistando las nuevas generaciones, las cuales no ven atractivo alguno en un PC o portátil, y prefieren contar con un dispositivo como un tablet para estar al día en sus redes sociales y ya de paso convertirlo en su maquina de juegos personal. En el fondo tiene sentido. Y es que con las comuniones a la vuelta de la esquina, parece que de nuevo el dispositivo clave para dicho sector volverá a ser los tablets. Vivido en mis propias carnes, los chavales no tardan ni 1 segundo en contestar a la pregunta de que quieren, la respuesta es siempre la misma: un iPad. De cara a los adultos, un tablet resulta un dispositivo mucho más sencillo de controlar que un móvil, el cual se asocia de forma más simple a gastos extras mensuales, aunque sean prepago. Por lo que en el fondo es también más sencillo para los padres o tíos que os toca sufrir con dicha compra. Pero como todo dispositivo electrónico moderno, el iPad cuenta con multitud de opciones que nos permiten limitar su uso y funciones, por lo que nunca está de más aplicar un poco de control sobre el iPad para asegurarnos que al menos tenemos un mínimo de control sobre que hacen con él. Limitando las funciones de un dispositivo iOS para menores de edad. Antes de regalar un iPad, o dispositivo iOS, no dudes en seguir algunas de estas interesantes instrucciones: Los dispositivos iOS viven del contenido, ya sea de la App Store o de la iTunes Store por lo que contar con una cuenta para ambas tiendas es imprescindible. Hacer uso de tu cuenta y pensar en controlar personalmente que descargan puede ser un poco desesperante, en lugar de eso podemos crear una cuenta para descargar únicamente contenido gratuito (en Applesfera te hemos mostrado en varias ocasiones como hacerlo) de esta forma dejamos a los chavales un poco de libertad, pero también nos aseguramos que no nos van a arruinar descargando contenido de pago. Para las aplicaciones de pago lo mejor es hacer uso de tarjetas de recarga, las cuales podemos usar como premios por las buenas notas… ejem ejem. La App Store es relativamente segura ya que los filtros de Apple son bastante estrictos en este sentido, por lo que es difícil encontrar contenido para adultos, pero si quieres limitar este tipo de contenido al máximo, sigue leyendo. iOS no incluye un modo “niños” como otras plataformas, pero a cambio incluye un control de uso bastante extenso que nos permite controlar con todo lujo de detalles que hacen los chavales con el dispositivo, y lógicamnete podremos limitar su uso al máximo. Las funciones más interesante son: Desactivar aplicaciones. Como podrás comprobar, la primera lista de opciones nos muestra algunas de las aplicaciones del sistema, las cuales podemos bloquear para negar su acceso. Probablemente la más interesante sea Safari, el cual podemos “eliminar” para limitar el acceso a Internet desde el equipo. También podemos eliminar la descarga de aplicaciones e incluso el borrado de las mismo. Posteriormente podemos limitar el tipo de contenido que se puede comprar/descargar. De esta forma podemos desactivar la compra de aplicaciones para mayores de 7,13 o 18 años. Podemos limitar la descarga de películas, canciones, podcast, libros e incluso las compras integradas dentro de las aplicaciones (importante para evitar consumos in-app, aunque esto debería de estar bastante controlado haciendo uso de una cuenta sin tarjeta en la App Store). Posteriormente contamos con los ajustes de privacidad en los cuales se puede limitar el uso del GPS y localización, los calendarios, fotos e incluso ajustar opciones de uso de Twitter y Facebook en el dispositivo. Por último podremos denegar el acceso a la edición de contactos, limitar el volumen de nuestro terminal y ajustar algunas opciones de Game Center. Todas estas características están gobernadas bajo una contraseña que deberemos de definir, y que será necesaria para realizar cualquier cambio en las preferencias. Por eso mismo, antes de regalar uno de estos dispositivos, aplica alguna de estas reglas y así podrás relajarte un poco más mientras los chicos utilizan y disfrutan su nuevo iPad. En Applesfera | Tus hijos lo tienen claro, quieren un iPad como regalo de Reyes según un estudio de Nielsen

Fuente: Applesfera

Office para iOS y Android podría retrasarse hasta octubre de 2014

Office para iOS y Android podría retrasarse hasta octubre de 2014

En octubre del año pasado, desde Microsoft dijeron que Office llegaría a iOS y Android en marzo de este año. Marzo ya ha pasado y todavía no hemos tenido noticias de la versión móvil del popular software de ofimática. Ahora, Mary Jo Foley apunta a que no sería hasta otoño del año que viene que por fin llegarían estas esperadas versiones. La siguiente sería la Gemini wave 1.5, que nos traería una nueva versión de Office para MacOS, una actualización de la versión de Windows Phone, una adaptación de la suite para sistemas multitáctiles de gran tamaño y Office RT. Todo esto, llegaría en abril de 2014. Respecto a toda esta información, Microsoft se ha pronunciado con un clásico “no tenemos nada que declarar”. O más literalmente: “No tenemos ninguna información que compartir acerca del siguiente grupo de actualizaciones de Office”. ¿Se le está pasando el arroz a Microsoft? Como dice la propia Foley, de ser cierto este roadmap, no hay que olvidar que las cosas pueden cambiar dependiendo de los vaivenes del mercado. Por lo que no debemos descartar que, incluso siendo buena la hoja de ruta, de pronto Microsoft pudiese darnos una sorpresa en cualquier momento. Y yo de ellos sería algo que consideraría seriamente. La popularidad de Office, como todos sabemos, es mucha. Pero en el escritorio. Desde hace bastante, se viene demandando una versión para el entorno móvil. Sin embargo, como esta no ha llegado, otras aplicaciones y servicios han ido llenando su hueco. Y especial atención hay que ponerle a Google, que con su Drive y su compra de QuickOffice para integrarlo y luego ofrecérselo gratis a sus clientes de empresas, aspirando a cubrir ese hueco que Microsoft aún no ha llenado. ¿Será octubre del año que viene muy tarde para los de Redmond? Recordemos que según un analista, Gerry Purdy, durante el primer año del lanzamiento de una versión para tablets conseguirían ingresar 1.000 millones de dólares. Pero esa cifra se ha calculado hace poco, con la situación que tenemos a día de hoy. Con como mínimo Google pujando fuerte en el campo de la ofimática móvil, todo un año podría hacer cambiar mucho las cosas. Y es que además, cuanto más tiempo pasa, más expectativas se generan y más presión hay para Microsoft, pues los usuarios esperarán encontrarse como mínimo con un producto espectacular. Un producto que no estuviera a la altura y que decepcionase podría hacer que esas estimaciones de ingresos, si las damos por buenas, se viniesen abajo. Vía | Xataka Windows

Fuente: Genbeta

La próxima Xbox como centro de contenidos multimedia gana enteros

La próxima Xbox como centro de contenidos multimedia gana enteros

Las piezas van encajando. El martes os hablábamos de la venta de Mediaroom a Ericsson por parte de Microsoft, y hoy toca analizar la relevancia que según The Verge tendrá el contenido multimedia en la próxima consola del gigante de Redmond y que va en la línea que ya os he contado decenas de veces de dejar a la consola de sobremesa como el centro multimedia clave en el salón. La clave relacionada con la televisión y los contenidos multimedia de la nueva Xbox sería la posibilidad de, vía HDMI de entrada, dejar a la consola la gestión de las fuentes multimedia más habituales. Hablamos por supuesto del sintonizador de televisión y reproductores varios. Pero sobre todo del primero. Una de las polémicas – supuesta – relacionadas con la próxima Xbox de Microsoft es la conexión permanente a Internet. Si Microsoft quiere gestionar con una capa superior a modo de Google TV todos los contenidos que ya tiene disponibles (suscripciones por cable, servicios de streaming y por qué no televisión en directo vía sintonizador clásico) es lógico pensar que tenga que recibir esos contenidos vía una entrada HDMI pero también con una permanente conexión a Internet. Sobre Kinect, en la próxima Xbox se potenciaría su uso como método de control por gestos con algunas novedades como la posibilidad de detener la reproducción de un vídeo o parar un directo a modo de TimeShift si salimos de la habitación o quizás cerramos los ojos porque nos hemos quedado dormidos.

Fuente: Xataka

Un Surface de 7 pulgadas viene de camino según el WSJ

Un Surface de 7 pulgadas viene de camino según el WSJ

La fiebre por los tablets, especialmente por los modelos en el margen de las 7 pulgadas, no se detiene. Más manejables y en principio asequibles, ninguna marca desea quedarse fuera. Tampoco Microsoft, que según adelante el WSJ, estaría trabajando en un modelo de Surface con pantalla de 7 pulgadas. Si bien con la rebaja en las condiciones hardware para llevar el logo de Windows 8, la pantalla por ejemplo ya puede ser de solo 1024×768 píxeles, este Surface o tablet bajo Windows 8 de 7 pulgadas en principio creo que alteraría la idea de un tablet más serio y productivo que la empresa de Redmond quiere trasladar con su línea Surface.

Fuente: Xataka

Los sustitutos para que puedas jugar a Call of Duty

Tengo que reconocer que hace ya un tiempo que no pruebo nuevos Call of Duty, así que no tengo ni idea de si el Black Ops II y sus DLC valen la pena, y con el cansancio que tengo de shooters, me da que tardaré en saberlo, pero tengo que reconocer que Activision a veces se curra los anuncios con ideas originales.
Lo que nos ofrecen esta vez son sustitutos para nuestros trabajos, que nos permitan poder ausentarnos de nuestro curro para jugar al Call of Duty tanto como queramos. Concretamente nos ofrecen a los actores Peter Stormare y J.B. Smoove. Los resultados son bastante desternillantes.

Lo que no sabía es que este vídeo tenía una primera parte, que partía de la misma idea pero con Peter Stormare en solitario. Habrá que contratarlo…
Vía: Destructoid

Fuente: PixFans

LG Optimus G Pro: desvelados los detalles de la actualización 'Value Pack' (vídeo)

LG Optimus G Pro: desvelados los detalles de la actualización 'Value Pack' (vídeo)

Fuente: Engadget en español

Blogger renueva su editor de HTML para las plantillas

Blogger renueva su editor de HTML para las plantillas

Blogger introdujo ayer una pequeña novedad en Blogger que, si bien puede no resultar muy interesante para aquellos usuarios ajenos totalmente al código, sí les va a gustar a los que les gusta meterse en las entrañas de su blog para retocarlo de acuerdo a sus necesidades. Se trata de una renovación del editor de html para las plantillas. Las líneas están ahora numeradas y la sintaxis del código aparece resaltada con colores, de manera que podamos diferenciar los elementos entre sí con más rapidez. Además, el trabajo con los widgets de la plantilla es más fácil, pues podemos desplazarnos por ellos a través de un menú. En el código, se encuentran contraídos y podemos desplegarlos pulsando la flecha de su línea correspondiente. También se ha incluido en el editor una función propia de búsqueda, de manera que no haremos uso de la propia del navegador sino que, con el foco en la plantilla, al pulsar CTRL+F nos aparecerá el campo para buscar. Como he dicho, una novedad que no resultará relevante para todo el mundo, pero sí para aquellos manitas que les gusta retocar la plantilla para dejarla a medida de sus necesidades. Este nuevo editor ya está disponible para todo el mundo y en todos los idiomas. Bueno, por lo menos en español tengo constancia de que ya lo podemos usar. Vía | Blogger Buzz

Fuente: Genbeta