¿Qué nos preparará Blackberry para este año?

¿Qué nos preparará Blackberry para este año?

La Z10 ha sido recibida con buenas críticas. Parece que la anteriormente conocida como RIM ha vuelto al mercado con buen pie, aunque está claro que en este mercado que no para de cambiar continuamente necesitarán nuevos productos próximamente. En unas semanas llegará la Q10, pero ¿qué más? Sin embargo, confío en que haya otros teléfonos además de estos dos y el tablet que los acompaña. Blackberry necesita gamas medias, algo de lo que por ahora prácticamente no se sabe nada y que es vital en el mercado de la telefonía móvil actual. BB10 ha demostrado un buen rendimiento, pero no todos los usuarios viven de buques insignia de 500 euros y más. ¿Qué nos preparará Blackberry para los próximos meses? Parece que lo del documento filtrado y, esperemos, también algo más.

Fuente: Xataka

El HTC One de 64GB se lanza en exclusividad en Estados Unidos

El HTC One de 64GB se lanza en exclusividad en Estados Unidos

HTC tiene puestas muchas confianzas en el HTC One, que se puede convertir en uno de los smartphones más de moda si las cosas le salen bien a la compañía. Su lanzamiento está siendo un poco complicado en cuanto a la disponibilidad del móvil y todavía hay aspectos que limar y determinar para que se produzca una correcta salida. Una de las cosas que se habían anunciado pero que aún no se había completado de informar era la disponibilidad de la versión de 64GB. Se dijo que llegaría “a mercados selectos”, pero sin precisar más allá de esto. Ahora la compañía revela que, al menos para territorio norteamericano, se tratará de una exclusiva de la operadora AT&T, una de las más importantes del país. AT&T también contará con la versión de 32GB, consiguiendo así la mayor variedad a disposición de sus usuarios. Por su parte, el lanzamiento de ambos terminales está previsto para el próximo mes de abril, sin aportar mayor precisión ni saber ni siquiera el precio al que llegará a las tiendas. Son datos que es posible que HTC desvele dentro de pocos días una vez de inicio el mes. Para los clientes de AT&T la noticia ha sido muy bien recibida y los pronósticos de ventas no parece que estén siendo malos. Para entender la importancia de la disponibilidad del HTC One tenemos que recordar que este dispositivo smartphone no tiene memoria de almacenamiento externo mediante tarjetas microSD. Esto se ha convertido en una de las principales quejas que ha encontrado el público a la hora de sentir interés por el dispositivo, el cual tendrá que competir con smartphones líderes de Apple y Samsung que cada vez tienen más cuota de mercado. A día de hoy el almacenamiento interno de los smartphones es una de las exigencias más habituales entre los usuarios, que necesitan tener suficiente memoria para llevar a cabo el almacenamiento de contenidos multimedia, de fotografías y de otros elementos que descarguen a través de la red. En el caso del HTC One la versión de 32GB cuenta con un atractivo claro, dado que es una capacidad suficiente en la que guardar un buen surtido de archivos. No obstante, cuanto más espacio se encuentre disponible siempre gusta más al público, lo que es muy probable que ayude a que la edición de 64GB se expanda entre las tiendas y se termine convirtiendo en el modelo más solicitado. Vía: Droid Life

Fuente: Gizmos

Motorola no sólo trabaja en el X, sino en otros móviles

Motorola no sólo trabaja en el X, sino en otros móviles

El rumor detalla que Motorola cuenta, al menos, con tres móviles más en el horizonte. De esta cantidad uno de los dispositivos se comercializará de manera general en el cuarto trimestre del año, sirviendo como despedida de Motorola del actual 2013. El final de año es un periodo muy importante para los fabricantes, dado que tienen la oportunidad de llevarse una ingente cantidad de ingresos gracias a las ventas relacionadas con la navidad. Por eso se cree que este último móvil del año podría ser muy llamativo, llegando a las tiendas libre de contrato y con un precio que sería incluso inferior al del Nexus 4. Los otros móviles tendrán un lanzamiento más temprano, más exactamente en el tercer cuarto del año. La información acerca de estos dispositivos es casi nula, por lo que sólo se pueden realizar estimaciones. Una de las estimaciones que se realizan es que estos dos móviles se diferenciarán de forma notable debido a su tamaño y quizá también en base a sus características y tipo de pantalla. Estas filtraciones no se han arropado por más detalles, lo que ha hecho que los entusiastas de Motorola comiencen a plantear teorías acerca de lo que se podrían encontrar en estos móviles. El mercado está ansioso por ver cómo se desarrollan los próximos meses en lo vinculado con la competitividad que van a protagonizar los principales fabricantes de smartphones, que buscan hacerse con el tercer puesto del mercado junto a Samsung y Apple. Motorola ha dado muestras recientes de la importancia que puede ganar en el mercado y buena demostración de ello es la forma en la que el Motorola X está despertando interés entre los usuarios. La empresa está colocando todo su armamento en el frente del mercado para conseguir destacar y crearse un nombre tal y como llevan ansiando desde tiempo atrás. Vía: Phone Arena

Fuente: Gizmos

La televisión de Apple suena para final de 2013

La televisión de Apple suena para final de 2013

Son muchos los proyectos en los que está trabajando Apple, aunque de la mayor parte de ellos todavía no se han revelado detalles completos. La televisión de Apple es algo que está despertando mucho interés entre el público por lo que puede suponer a la hora de revolucionar este sector. Tiempo atrás Tim Cook dijo que para él las televisiones actuales le parecen algo del pasado y que se podría hacer algo distinto para innovar. Al menos es la información que llega desde la cadena de montaje de Apple. Por lo que se dice, la compañía ya tiene preparada la televisión, pero le falta contar con el apoyo de un fabricante que se ocupe de producirla, garantizando el suministro de unidades suficientes para cumplir con la campaña de navidad. En este sentido, parece que Foxconn, que suele ser el socio habitual de Apple para este objetivo, no está garantizando resultados óptimos a la empresa. Esto ha llevado a que la compañía de la manzana busque un socio más propio en lo relacionado con el mercado de las televisiones. Vía: Digitimes

Fuente: Gizmos

Las gafas Google Glass se van a fabricar en Norte América

Las gafas Google Glass se van a fabricar en Norte América

Hace tiempo algunos de los principales directivos de las compañías de tecnología dijeron que estaban apostando fuerte para comenzar a producir dispositivos en tierras norteamericanas. Al gobierno estadounidense le gustó ver que las empresas del país estaban esforzándose para que se fabricaran algunos dispositivos dentro de los Estados Unidos. Foxconn aumentó sus instalaciones en el país y poco a poco se ha comenzado a ver cómo se produce tecnología fuera de China, algo que había sido muy solicitado por el público y los profesionales. En este contexto ha destacado el anuncio que ha realizado Google sobre las Google Glass, indicando que la primera remesa de unidades se producirá en la planta de fabricación que hay en Santa Clara, en California. No queda claro, eso sí, si esto será una tendencia que se repetirá en el futuro o si se trata de un paso inicial que sólo tendrá repercusión en las primeras unidades del invento. Los primeros usuarios de las Google Glass comenzarán a recibirlas dentro de poco, lo que es muy posible que de pie a una serie de publicaciones online acerca de la experiencia que proporciona. Este nuevo invento tecnológico podría ser uno de los lanzamientos más polémicos del año al despertar las críticas de personas que no están interesadas en que este tipo de ideas se extiendan. Por ahora ya se han visto varios casos en los que dueños de locales se han pronunciado en contra de la tecnología que proporciona Google Glass debido a cómo puede acabar con la privacidad de las personas en todo tipo de situaciones. Google ha trabajado duro para que este tipo de gafas dejen una impresión muy favorable entre los usuarios y los especialistas que han tenido la oportunidad de probarlas han dado fe del salto tecnológico que suponen para el mercado. Una vez lleguen al mercado es muy posible que veamos cómo se comercializan otras versiones alternativas fabricadas por empresas que tengan ideas similares. Vía: IGN USA

Fuente: Gizmos

Triviados, el quiz game gratuito que arrasa en la App Store

Triviados, el quiz game gratuito que arrasa en la App Store

Hace apenas unas semanas, Pandereta Estudio publicó inicialmente Triviados para Android. Pero el éxito recogido fue tal que la firma decidió preparar también una versión para iOS.

Se trata de un sencillo juego de preguntas o quiz game, en el que jugaremos contra otro jugador de manera online (podremos buscarle por su nombre de usuario, si lo conocemos, o bien buscar un oponente de manera aleatoria) y responder a las preguntas que nos formule el juego, en español y en inglés.

El juego siempre nos mostrará dos opciones, de entre las que deberemos escoger solo una: Historia y Espectáculos, por ejemplo. Las preguntas podrán ser de dos tipos:

Preguntas corrientes: nos permitirán volver a tirar el dado en el caso de acertar, pero no obtendremos ninguna estrella.
Preguntas Estrella: nos proporcionarán, si acertamos, una estrella como bonificación en uno de los 7 temas respondidos (conocidas tradicionalmente como “quesitos”).

En definitiva, la tradicional dinámica de “quesitos” del Trivial, siendo muy parecido a la versión de Trivial Pursuit, aunque gratuita (al menos por el momento) y sin avatares de usuario. Es compatible con iPhone, iPod Touch, así que no se podrá jugar de manera optimizada en iPad de momento. Muy recomendada personalmente.

Triviados

Fuente: EsferaiPhone

Freemium: El futuro era esto, ya puedes dejar de buscar

Freemium: El futuro era esto, ya puedes dejar de buscar

Filed under: Original, Features, Equipos diversosEn Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología

Va todo muy deprisa. Cuando a uno le preguntan sobre qué es lo siguiente que va a salir al mercado (así, a granel, sin especificar segmento, categoría o producto), mentalmente se da un repaso a todo lo que los fabricantes han ido filtrando, ya sea en forma de patentes, o de declaraciones a medias. Pero lo cierto es que la respuesta nunca es fácil. De hecho, aventurarse a pronosticar qué va a suceder de aquí a seis meses en el mundo de la telefonía tiene ya su riesgo, con lo que imagina aventurar delante de tus amigos qué es lo siguiente que veremos en tecnología en trazo grueso. Y sin embargo, este domingo vamos a sentar un precedente augurando cómo será el futuro en base a lo que algunos de los grandes han ido presentando y demás vaticinios que se han ido filtrando en la red.

¿Margen de error? Elevado, claro, pero bajo estas líneas descubrirás buena parte de los productos que serán de uso cotidiano en los días venideros. Seguro que habrá muchos más y de diferente índole, esta es precisamente la magia del mercado de la tecnología, que los fabricantes van pelando una cebolla muy especial que parece no tener fin. A continuación vamos a recorrer una selección de lo más llamativo, y lo que cuenta con más posibilidades de asentarse entre nosotros. ¿Te animas con el recorrido?Continue reading Freemium: El futuro era esto, ya puedes dejar de buscarPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft podría utilizar WebGL en Internet Explorer 11

Microsoft podría utilizar WebGL en Internet Explorer 11

Parece que por fin desde Redmond han dado su brazo a torcer y Microsoft podría utilizar WebGL en Internet Explorer 11. Por lo menos eso parece según las evidencias que se han encontrado en Windows Blue. Aunque no hay nada confirmado oficialmente, y debemos tomar estos rastros del uso de WebGL con las debidas precauciones, porque puede ser que simplemente estén considerando su uso y finalmente resulte descartado. Si lo miramos por el lado de la lucha entre navegadores, lo cierto es que Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos años a medida que ha ido mejorando sus productos. Cada versión de Internet Explorer ha sido mejor, más rápida que las precedentes y aunque ha recogido buenas críticas, no se ha traducido en porcentaje de uso. Está claro que no llegará nunca a ser lo que era, pero desde luego no ha dado la batalla por perdida. Por lo menos de esta manera por lo menos podrá luchar en este aspecto con el resto de navegadores, pues ya prácticamente todos hace años que se han pasado a esta tecnología. Si a esto le unimos algunas de las cosas que parecen confirmadas, como la sincronización de pestañas, lo cierto es que parece que Microsoft va por buen camino con el nuevo Explorer. Si como parece estará listo a finales de año veremos si todas estas evidencias acaban por confirmarse. Vía | cnet
En Genbeta | Internet Explorer 11 puede aparecer este año

Fuente: Genbeta

Lanzado oficialmente Tuenti para Windows Phone

Lanzado oficialmente Tuenti para Windows Phone

La espera ha terminado. La red social española por excelencia, Tuenti, por fin ha lanzado la única aplicación que faltaba. Efectivamente, su cliente para Windows Phone ya está en la tienda de aplicaciones, lista para descargarla cuando mejor nos apetezca. Este cliente ofrece la mayoría de características que podríamos esperar y que ya podemos disfrutar en otras plataformas como Android o iOS. Está enfocado, sobre todo, a poder comunicarnos con nuestros amigos y contactos (que no tienen el mismo status en esta aplicación), y de paso podemos ver sus últimas actualizaciones en perfiles y subir fotografías. No obstante hay características que todavía no están disponibles como el chat grupal. De todos modos es normal: se trata de una primera versión, en beta. Además esas funciones tampoco estuvieron disponibles desde el principio en las demás plataformas. Sea lo que sea, no lo dudéis e id descargando Tuenti Social Messenger para Windows Phone desde la Store. Y permaneced atentos a Genbeta: en unos minutos publicaremos una reseña a fondo. Descarga | Tuenti Social Messenger

Fuente: Genbeta

Hoy se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, una iniciativa para que usuarios y empresas tengan conciencia de la importancia de mantener copias que permitan recuperar información relevante en caso de pérdida, sustracción o deterioro. Vivimos en un mundo donde recuerdos personales, documentos empresariales e información de todo tipo se almacena en dispositivos electrónicos falibles. La pregunta no es si van a fallar o no, sino cuándo. A las copias de seguridad no se les da la importancia que tienen hasta que no se produce el desastre. Da igual en qué medio almacenemos los datos, sean dispositivos físicos a nuestro alcance o en la nube, el mantenimiento de copias de seguridad nos puede ahorrar el mayor de los disgustos cuando nuestra información desaparece. Los datos ofrecidos en el portal que promueve el Día Mundial de la Copia de Seguridad son elocuentes: en 2013 más de 60 millones de ordenadores en todo el mundo fallarán y sólo el 25% de estos usuarios habrán hecho una copia de seguridad. Esto significa que los datos de 45 millones de usuarios perderán su información para siempre. Respecto de los terminales móviles, en Estados Unidos se sustraen o pierden 113 teléfonos por minuto. Las copias de seguridad son fáciles de realizar y si se planifican de forma adecuada se convierten en una saludable rutina. Tienen un coste en tiempo y recursos, sí, pero lo que hemos de valorar a la hora de realizar las copias no es cuánto cuesta la copia, sino cuánto cuesta la información que se pierde en caso de no tenerlas. Otro aspecto importante de las copias de seguridad es comprobar que permiten la restauración de los datos en caso de pérdida. Es el paso que pone la guinda al pastel de la precaución. Si los datos que tenemos son muy importantes, mejor dos copias que una. Desde Genbeta nos unimos a la iniciativa del Día Mundial de la Copia de Seguridad, conscientes de la importancia que tiene conservar la información. Más información | Worldbackupday

Fuente: Genbeta

Científicos japoneses tienen listo un televisor que emite olores

Científicos japoneses tienen listo un televisor que emite olores

Aunque de alguna forma la idea formó parte de nuestras “Tecnologías que fracasaron”, se lleva mucho tiempo trabajando en ella. Científicos japoneses de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio nos presentan sus avances en pantallas con olor. El prototipo por ahora conocido con un nombre todavía poco comercial, “Smelling screen“, y su aproximación a la idea está basada en olores perfectamente localizados en la pantalla, es decir, una taza de café tendría olor justo en el punto en el que se encuentra en la pantalla. El sistema utiliza cuatro ventiladores situados en cada esquina de la pantalla, con ellos se consigue enviar vapores que se mezclan y conforman olores, en lugares concretos. Por ahora sólo trabajan con un olor en cada esquina, pero ya están implementando cartuchos que permiten un juego mayor. La pantalla ha sido mostrada la semana pasada en la conferencia de Realidad Virtual IEEE en Orlando, Florida. La implementación que sus creadores ven factible está en anuncios y museos, más que en nuestros salones. Aunque lejos de convertirse en un producto comercial, y el interés real que puedan tener fabricantes, el prototipo está más cerca de ello que conceptos como Smell-it.

Fuente: Xataka

Facebook tiene algo entre manos, ¿es un teléfono?

Facebook tiene algo entre manos, ¿es un teléfono?

Como ya es habitual, existen muchas teorías al respecto. Hay algunos medios que apuntan a que no se tratará del largamente esperado móvil de Facebook, sino que sólo se tratará del HTC BlinkFeed, una pantalla de inicio personalizada para terminales Android que centralizará los contenidos más relevantes de nuestra cuenta de Facebook. No suena a una mala idea, ni mucho menos, pero el público está esperando conocer el móvil y no un nuevo servicio. La mala noticia para quienes sueñan con el móvil de Facebook es que lo más probable es que la presentación, que se realizará el día 4 de abril, será simplemente para presentar esta pantalla de inicio. El teléfono de la compañía parece un proyecto que aún se encuentra lejos de materializarse y que podríamos no ver en las tiendas quizá hasta el próximo año 2013 tal y como han indicado algunas teorías publicadas de forma reciente en los medios especializados del extranjero. El sector de los teléfonos móviles está pasando por un momento bastante extremo en cuanto a la competencia entre dispositivos smartphone. Si Facebook se introduce en el mercado móvil con el apoyo de HTC, fabricante que parece ser su elección para trabajar en este sector, no sería raro que nos encontráramos con un terminal interesante, potente y de características muy particulares. Pero hoy por hoy, tal y como indicamos, es muy poco posible que Facebook, que está muy metida en otros trabajos y mejoras de su servicio, opte por complicarse la vida con el lanzamiento de un terminal smartphone con el que se jugarían mucho. Vía: The Wall Street Journal

Fuente: Gizmos

Unreal Engine 4 escribe el prólogo de la nueva generación (¡con vídeos!)

Unreal Engine 4 escribe el prólogo de la nueva generación (¡con vídeos!)

Filed under: Juegos

La Game Developers Conference se quedaría un poco coja si no estuviera la gente de Epic Games para dar la nota con su última revisión del Unreal Engine. Porque puede que el carismático Cliff Bleszinski haya abandonado la compañía que nos ha dado sagas como Unreal Tournament y Gears of War, pero el hecho es que el motor gráfico de la empresa es y a todas luces seguirá siendo uno de los ejemplos de middleware más populares de la industria, así que es comprensible el interés de los profesionales (y el público) por saber qué podrá hacer con las máquinas de nueva generación. Bien, aquí tienes la respuesta.

Epic Games mostró durante la GDC dos demos en tiempo real usando el Unreal Engine 4: Infiltrator, una larga secuencia de acción ejecutada usando un PC con una única tarjeta GeForce GTX 680, y Elemental, animada directamente desde un kit de desarrollo de la PlayStation 4. Si quieres verlas (y sabemos que sí), saca el babero y continúa tras el salto.Continue reading Unreal Engine 4 escribe el prólogo de la nueva generación (¡con vídeos!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Previeweet para Chrome: previsualizaciones de las imágenes en Twitter sin abrir cada tuit

Algo que me gusta de las extensiones es que te permiten probar propuestas diferentes para algunos sitios web que los desarrolladores originales no han considerado (o si lo han hecho, nunca ha llegado a ver la luz). Este es el caso de Previeweet, una extensión para Chrome que nos permite ver una previsualización de la imagen a la que se enlaza dentro de cada tuit sin necesidad de expandirlo. Una vez la hemos instalado, al abrir Twitter se nos mostrará al lado derecho una pequeña previsualización de la imagen incluira en cada tuit. Entre los servicios soportados están obviamente el mismo Twitter, pero también Instagram, Photobucket, Facebook, Flickr, Yfrog, Imgur o Twitpic.Y, aunque no se indica en la descripción de la extensión, también muestra miniaturas de YouTube. La extensión no tiene ningún tipo de opciones y ni falta que le hace. Me parece una excelente manera de implementar previsualizaciones y, sobre todo, más cómoda que la de ahora. Twitter debería fijarse en ella y tomar nota, pues la veo perfectamente compatible con el sistema actual, tal y como lo demuestra la extensión. Vía | AdictiveTips
Descarga | Previeweet

Fuente: Genbeta

Ajusta imágenes a los tamaños de cada red social con Social Media Image Maker

Ajusta imágenes a los tamaños de cada red social con Social Media Image Maker

Cada red social tiene sus propias medidas para los diferentes tipos de imágenes que pueden subirse (perfil, biografía o cuenta, etc.) y esto puede ser a veces un dolor de cabeza. Y aunque la mayoría cuentan con herramientas de edición mínimas, en ocasiones son demasiado mínimas. Una herramientas de terceros como Social Media Image Maker puede servirnos para resolver la papeleta. Se trata de una aplicación web que nos muestra las dimensiones de las imágenes que podemos subir a sitios como Facebook, Twitter o LinkedIn y que contiene además un editor que nos permite adecuar la imagen a los tamaños correctos y también añadir algunos efectos y filtros. Después, la descargaremos a nuestro equipo para poder subirla a donde deseemos. Para entender mejor su funcionamiento, veamos un ejemplo con el sitio con el que resulta más útil esta herramienta, Facebook. Se nos ofrecen seis tipos de imágenes: la de portada, la del perfil (nuestro avatar, vamos), la de un post normal, la de un post resaltado, la de una aplicación y la de un evento. Pongamos entonces que queremos una imagen para un post resaltado. Pulsaremos en el botón “Create” y se nos dará la opción de subir nuestra imagen. Esta deberá tener un tamaño superior o igual al exigido, 843×403 pixeles en este caso. Si no es así, se nos pedirá que subamos otra. Una vez la hemos subido, si es mayor se nos dará la opción de recortarla con las proporciones adecuadas y se redimensionará automáticamente al tamaño indicado.Tras ello, podremos aplicar algún filtro prediseñado o utilizar otros convencionales como desenfocar o añadir ruido. Tras ello, podremos elegir el formato de la imagen y su nombre y descargárnosla. Si bien el editor no sirve para trabajos muy complejos, su mayor virtud es la de poder ajustar la imagen a las dimensiones exactas que necesitamos, algo que nos puede ser de utilidad si no tenemos uno instalado en nuestra máquina o tan sólo queremos recortar una imagen rápido con las dimensiones adecuadas. Incluye “plantillas” (por decirlo así) para 16 sitios, aunque algunos de ellos no van más allá del avatar de nuestra cuenta. Sin embargo, para Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ puede resultar bastante práctico. Vía | Freeware Genius
Enlace | Social Media Image Maker

Fuente: Genbeta

MSI GX70 será el próximo portátil para jugar de los taiwaneses

MSI GX70 será el próximo portátil para jugar de los taiwaneses

MSI seguirá este año presentando un producto que ya es clásico en su catálogo: sus portátiles para jugar. El MSI GX70 será el modelo que nos tienen preparado para 2013 y, a decir verdad, es similar al GX60 pero con hardware adaptado a estos tiempos. Poco más se sabe. Podemos esperar 8 GB de RAM de base, con dos dispositivos de almacenamiento independientes (SSD y HDD parece la opción más lógica, aunque quizá también un RAID 0 de SSD). Su rendimiento, según una serie de transparencias filtradas recientemente, sería algo superior a lo ofrecido por la GTX 680M de NVidia, en torno a un 7% más, con lo que entendemos que estará a la par de la GPU más potente que – previsiblemente – NVidia presentará en los próximos meses. Aún así lo que está claro es que MSI GX70 será uno de los portátiles más potentes del mercado sin duda alguna. Sin haber sido presentado aún, MSI GX70 apunta maneras, aunque por supuesto aún quedan varias características por desvelar: tamaño (esperamos 15 pulgadas FullHD), almacenamiento así como por supuesto el precio. Esperamos que lo desvelen en las próximas semanas.

Fuente: Xataka

Mustang Wanted: Fotos y vídeos que dan vértigo

Mustang Wanted: Fotos y vídeos que dan vértigo

En el canal de Youtube de Mustang Wanted podemos ver un montón de vídeos que dan auténtico vértigo, y es que el protagonista se dedica a caminar y trepar por las cornisas y salientes de rascacielos y grandes construcciones sin ningún tipo de protección.
A continuación os dejo una selección de las fotos y vídeos que más me han gustado.

Vídeos

Fuente: PixFans

Apple parodiada en un anuncio de… sidra (vídeo)

Apple parodiada en un anuncio de... sidra (vídeo)

Filed under: Original, Equipos diversos

Ya sabes que Apple suele ser la víctima preferida por el grueso de imitadores a la hora de inspirarse en nuevos productos, pero también una de las marcas que más recibe el acoso de sus rivales en el terreno de la comunicación. Pues bien, de esto segundo te vamos a hablar, porque otra marca ha decidido parodiar la estética de las Apple Store y a sus clientes en un anuncio de… sidra. Como lo lees, la marca británica de sidra Sommersby ha partido de las manzanas como materia prima, para inspirarse en otras 'manzanas' a la hora de anunciar su producto. El resultado es de lo más divertido y cuenta con escenas divertidas como cuando un cliente pregunta: “¿es inalámbrica?”, y le contesta el Genius “totalmente”. Tienes el anuncio tras el salto.Continue reading Apple parodiada en un anuncio de… sidra (vídeo)Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Magicka, un Snake a lo RPG y Ms. Splosion Man llega a iOS. Arcadesfera

Magicka, un Snake a lo RPG y Ms. Splosion Man llega a iOS. Arcadesfera

Semana de grandes nombres y pequeñas decepciones en Arcadesfera. Esta semana le ha tocado el turno al retorno de NimbleBit (Tiny Tower) y la llegada de las franquicias Magicka y Ms. Splosion Man a iOS, pero aunque los nombres sean de esos que resuenan entre la multitud, la pantalla táctil no depara demasiadas sorpresas. Siguen siendo grandes nombres y grandes juegos, pero o mis expectativas eran demasiado altas o la estrategia seguida en los desarrollos no han sido las más adecuadas. Comprobadlo por vuestra cuenta con los siguientes juegos. El popular juego del estudio sueco Paradox Interactive llega a iOS trasladando todo el potencial de las magias del Magicka para PC, pero recreando su aspecto y mecánicas como si de un brawler al estilo Streets of Rage se tratase. Salvando las distancias claro, pero si veis el tráiler comprobaréis que no ando demasiado desencaminado. Tocará moverse por los escenarios, acabar con los enemigos y jefes finales y, todo ello, hacerlo combinando diferentes elementos para crear las magias más locas. Por ejemplo, tienes a mano el fuego y el hielo, que combinados podrán crear una nube de vapor, o el agua y la electricidad que juntos serán una combinación mucho más efectiva contra nuestros enemigos. Magicka Desarrollador: Paradox Interactive Idioma: Inglés Requisitos: iPad con iOS 5.1 o superior Precio: 1,79 euros Descárgalo en la App Store Ms. Splosion Man Tanto Ms. Splosion Man como su precuela, con un personaje mucho más simpático y menos irritable, son dos de los mejores juegos de plataformas que me he echado a la cara durante los últimos años. Auténticas joyas que con una diseño de niveles excepcional y unas mecánicas simples pero efectivas, se convierten en lo mejorcito que ha parido esta generación en su género. Su traslado a iOS es correcto y, francamente, la falta de botones táctiles es algo a lo que te acabas acostumbrando. Se habría agradecido menos interes por las compras dentro de la aplicación y más por conseguir un mejor control, que puede empezar a ponerte en apuros cuando lleves varias horas de juego, pero pese a ello continúa siendo el imprescindible de esta semana. Ms. Splosion Man Desarrollador: Microsoft Idioma: Español Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior Precio: 2,69 euros Descárgalo en la App Store Tiny Troopers 2 Chillingo va sobre seguro y una vez más tira de franquicias para seguir adelante con su pequeño imperio. En esta ocasión le toca a las tropas bélicas seguir avanzando y disparando con Tiny Troopers 2, la popular saga de estrategia y acción que nos dejó los pulgares planos cuando el juego en pantalla táctil empezó a crecer. No hay grandes cambios más allá de las armas y vehículos que se añaden, aunque el modo zombis, en el que tienes que enfrentarte a distintas oleadas, acaba siendo una buena razón para echarle el guante. Llega barato pero sin desprenderse de la moda de las compras dentro de la aplicación, así que sabed que los micropagos podrán dar algún que otro dolor de cabeza durante la aventura. Nada preocupante, pero el simple hecho de estar ahí pese a haber pagado ya molesta. Tiny Troopers 2 Desarrollador: Chillingo Idioma: Inglés Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior Precio: 0,89 euros Descárgalo en la App Store Nimble Quest Cerramos con el juego gratuito de esta semana, Nimble Quest, que en este caso nos llega de NimbleBit, los creadores de títulos como Tiny Tower o Pocket Planes. Cada día tengo más claro que con Tiny Tower tuvieron mucha suerte, y esta nueva variante del clásico Snake no hace sino recordarme aún más esa posibilidad. No me malinterpretéis, estamos ante un juego gratuito y, aunque reconozco que le cuesta mucho arrancar, cuando llevas varias partidas le acabas cogiendo el truco a pasear por los niveles acabando con los enemigos convirtiéndolo en un auténtico vicio. Dadle una oportunidad y me contáis, aunque la idea podría haberse explotado mucho mejor es un juego bastante recomendable. Nimble Quest Desarrollador: NimbleBit Idioma: Inglés Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior Precio: Gratis Descárgalo en la App Store

Fuente: Applesfera

P0sixninja no liberará su Jailbreak hasta iOS 7.x [iPaderos] – iPhone

P0sixninja no liberará su Jailbreak hasta iOS 7.x [iPaderos] - iPhone

Hace unos días os hablamos del próximo Jailbreak y hoy P0sixninja anuncia que será publicado cuando iOS 7 esté disponible. Os lo contamos en iPaderos. Acabas de leer P0sixninja no liberará su Jailbreak hasta iOS 7.x [iPaderos]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-mar-13) [iPaderos] – iPhone

13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-mar-13) [iPaderos] - iPhone

En iPaderos tenemos otra lista de Apps gratuitas por tiempo limitado, ¡no te la pierdas! Acabas de leer 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-mar-13) [iPaderos]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

¿De dónde viene tu iPhone? Esta infografía te lo explica – iPhone

¿De dónde viene tu iPhone? Esta infografía te lo explica - iPhone

En un iPhone hay literalmente cientos de componentes, que han dado la vuelta al mundo para acabar ensamblándose en las fábricas de Foxconn en Shenzhen, cerca de Hong Kong, China. Desde ahí, según como lo hayas comprado, ha viajado en Avión por diferentes países hasta llegar a tus manos… o a las de tu operador de telefonía móvil. En esta infografía puedes ver de dónde vienen las piezas más importantes; La memoria RAM incluida en el SoC (CPU + GPU + RAM) de un A5 o A6, de Japón, junto a la batería o la cámara trasera entre otros componentes. El procesador lo ensambla Samsung en Corea del Sur, de nuevo junto a más piezas – luego la Retina Display se une también desde otros proveedores en Asia. Desde Europa, llega el acelerómetro, y desde EEUU llegan también más componentes como el chip de audio o el módulo amplificador de la señal de radio… es todo un entramado de cientos de empresas y miles de personas implicadas en la fabricación de un sólo dispositivo. Como podéis ver, es algo muy complejo, y aquí sólo vemos lo más evidente, porque hay literalmente cientos de pequeños componentes que también hacen falta y que no se mencionan, además de que el gráfico está centrado en la distribución a EEUU y no a Europa o Latinoamérica. Por eso, es fácil imaginar lo increíblemente complejo que es todo este sistema… solamente sincronizar o poner de acuerdo a todas estas personas tiene que ser una tarea titánica. Detrás hay años de negociaciones por precios de componentes, y detrás cientos de miles de personas que los fabrican y luego en ensamblan en las fábricas de Foxconn. Todo esto, sin tener en cuenta el Software, ni la fase de investigación y desarrollo del diseño y los materiales. Definitivamente, fabricar algo como un iPhone es un trabajo realmente enorme. Es por esta razón que a menudo es complicado poder mantener todo esto en secreto; Hay demasiadas personas indirectamente involucradas. La verdad, es que sorprende que se filtren tan pocas cosas Si te ha gustado esta infografía, tienes la versión en alta resolución en Business Insider. Acabas de leer ¿De dónde viene tu iPhone? Esta infografía te lo explica! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Apple tiene algunos problemas para registrar la marca iPad mini – iPhone

Apple tiene algunos problemas para registrar la marca iPad mini - iPhone

Apple lleva bastante tiempo intentando registrar la marca iPad mini (a pesar de tener ya iPad registrado en EEUU desde hace bastante tiempo). La USPTO, organización que tramita este tipo de registros, ha denegado el registro de la marca a Apple en Enero, aunque hasta hace un par de días no ha transcendido. Por lo visto, el nombre puede dar lugar a confusiones pero la verdad es que iPad como tal es una marca que ya se asocia a Apple completamente y sus tabletas se venden a millones en todo el planeta, así que realmente no tiene mucho sentido. Probablemente este problema se solucione no tardando mucho cambiando algunos detalles de la aplicación pero en cualquier caso es sorprendente el número de frentes a los que se tiene que enfrentar Apple cada vez que necesita registrar una marca. Vía: Patently Apple. Acabas de leer Apple tiene algunos problemas para registrar la marca iPad mini! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Como hacerse unos auriculares de Super Nintendo

Da dolor hacer a unos mandos de mi adorada Super Nintendo lo que les hace este individuo, pero la verdad es que el resultado final de su trabajo tuneando unos auriculares baratos es bastante resultón. Ideal para manitas que tengan por ahí un mando estropeado de la 16 bits de Nintendo.
Vía: GoNintendo

Fuente: PixFans

iMessage y el problema del spam que no podríamos bloquear

iMessage y el problema del spam que no podríamos bloquear

iMessage es un buen servicio que Apple ofrece a todos los usuarios de productos iOS y Mac para enviar mensajes de forma gratuita. Lo que no quiere decir que tenga algún que otro problema. El problema, que también, no es el ataque de spam en sí pues en el correo electrónico ya lo sufrimos. El problema es que la aplicación no nos permite hacer uso de ninguna medida como sería el bloqueo de dicho remitente. De modo que los molestos mensajes tienen vía libre. Por tanto, si saben nuestro número de teléfono o el ID que usamos podrán enviar tantos mensajes como quieran. Y cuando digo tantos me refiero a muchos pues no hay tampoco implementada ninguna limitación de tiempo. Podríamos recibir un elevado número de mensajes que conllevaría el bloqueo de la aplicación. ¿Solución? Pues de momento, si nos vemos afectados, sería desactivar iMessage. Algo que no gustará a quien lo usa a diario frente a otras opciones de mensajería como Whatsapp o Line entre otras. Así que otro punto más para la lista que Apple debe mejorar/solucionar en la siguiente versión iOS 7. Vía | The Next Web

Fuente: Applesfera