Un vistazo a Typeform, la revolución española de las encuestas en internet

Un vistazo a Typeform, la revolución española de las encuestas en internet

No sé si os habéis visto alguna vez en esta situación, pero hacer una encuesta utilizando algún servicio web siempre ha sido demasiado complicado. Lo más cómodo que hay es utilizar una hoja de formularios preparada desde Google Drive, y las alternativas son herramientas anticuadas, demasiado complejas por estar orientadas al mundo profesional, repletas de anuncios o directamente de pago. Pero el pasado mes de octubre vimos cómo un proyecto Español tenía pinta de querer terminar con todo esto. Typeform, que es así como se llama, quiere simplificar el proceso de crear una encuesta al máximo y al mismo tiempo ofrecer cuantas más opciones mejor. Y ahora, tras haber estado probando su versión cerrada en pruebas, debo decir que lo consiguen. Lo mejor que podemos hacer para reseñar Typeform es tomárnoslo como si fuese algo completamente nuevo, olvidándonos del resto de herramientas que existen para crear encuestas y cuestionarios públicos en internet. Así pues, quedémonos con la base: queremos preguntar algo a los internautas. Entramos en Typeform, iniciamos sesión y cargamos el panel de administración del servicio: Cada cuenta de usuario tiene derecho a crear un número limitado de encuestas. Tenemos dos opciones: mirar una serie de ejemplos para inspirarnos o empezar a crear un cuestionario. Si elegimos esto último nos pedirá un título de la encuesta y un idioma (a escoger entre castellano, catalán o inglés), y accederemos a al interfaz de creación donde se nos revela ya casi todo el flujo de trabajo: Hay muchas opciones, pero la interfaz consigue no agobiarnos y nos da la sensación de estar ante algo fácil de usar. Una barra superior nos indica los pasos para construir la encuesta: primero montamos la estructura, luego escogemos un diseño, paleta de colores, tipografía o una imagen de fondo en particular; configuramos las notificaciones y algunas opciones extra y finalmente la publicamos y recogemos las estadísticas de tráfico y respuestas de los usuarios. Las opciones que se nos dan para construir la estructura de la encuesta son muy completas: todas las preguntas quedan entre una pantalla de bienvenida y una de despedida, y esas preguntas pueden ser respuestas de texto, casillas a marcar, numeración, puntuaciones… y cada tipo de respuesta tiene sus propias opciones. Por ejemplo, si escogemos crear una pregunta donde podemos seleccionar una respuesta de entre varias, tenemos la opción de permitir marcar más de una respuesta al mismo tiempo. Aunque también tenemos opciones comunes para todas: marcar la pregunta como obligatoria, o la posibilidad de incluir una imagen o un vídeo (podemos incrustar alguno de YouTube) para complementar la pregunta. Las estadísticas de nuestro cuestionario se clasifican por dispositivo. Todo, absolutamente todo se puede construir a base de arrastrar y soltar los tipos de preguntas hacia la estructura de nuestra encuesta. No hay menús interminables, ni nomenclaturas extrañas propias de cursos universitarios de estadística. Todo se guarda al vuelo (así nunca pierdes datos) y siempre tienes un enlace público a la encuesta para que la puedas ir probando tú o alguien que tenga conexión a internet en ese momento. Los usuarios quieren ver las preguntas y sólo las preguntas, pero desde cualquier sitio Da igual el dispositivo que tengas, las encuestas de Typeform se adaptarán perfectamente. Otro as en la manga que tiene Typeform es el aspecto de las encuestas. Puedes entretenerte un rato y añadir imágenes al gusto, pero si no haces nada tienes una página sencilla y muy dinámica donde navegar por las preguntas es muy simple. Además, y como podéis ver en la imagen superior, Si darnos cuenta hemos creado una encuesta que se puede ver en cualquier dispositivo con una interfaz optimizada para cada uno de ellos. Sorprende muy gratamente, sobretodo cuando no nos hemos tenido que preocupar de ello. La ventaja que tiene Typeform es que el resto de servicios no son tan visualmente atractivos, ni con una facilidad de uso como esta, ni con elementos no deseados como publicidad. Es perfecto para todos los que no quieren líos ni complicaciones. Conclusiones y precios Typeform no tiene un punto fuerte, porque todos sus puntos son fuertes. Estamos ante un salto de gigante en la creación y gestión de encuestas digitalesTypeform es una evolución excelente de las encuestas en internet. Todo simplificado al máximo, el usuario disfruta de una interfaz muy adecuada para crear sus cuestionarios y la totalidad de lo que crea optimizado para los terminales Post-PC sin tener que perder un segundo más. Como punto débil diría que deberían mejorar un poco el rendimiento de su panel de administración, aunque estando en una fase de pruebas supongo que se mejorará en un futuro. Aún no hay nada oficial acerca de cómo serán las cuentas de usuario finales (las cuentas en la fase beta permiten crear tres encuestas con veinte preguntas en cada una de ellas), pero a través de la ayuda de Typeform podemos saber ya que habrá cuentas gratuitas y cuentas de pago. Mientras el usuario de una cuenta gratuita tenga una flexibilidad razonable para hacer dichas encuestas no habrá problema. Las encuestas de Google Drive acaban de quedarse anticuadas. Si necesitáis crear una encuesta en algún momento puntual, recomiendo encarecidamente Typeform. Aquí os dejo una encuesta de prueba para que podáis verlo vosotros mismos. Recordad que por el momento sólo podéis entrar solicitando una invitación, pero podéis acelerar el proceso corriendo la voz por Twitter y Facebook. Sitio oficial | Typeform

Fuente: Genbeta

AMD podría estar pensando en una 7790 para renovar la gama

AMD podría estar pensando en una 7790 para renovar la gama

Hace cosa de un mes hablábamos de la decisión de AMD de no renovar su familia de GPU a lo largo de 2013. Nos referíamos a que no lanzarían una nueva arquitectura, centrándose en mejorar los controladores o sacar nuevos modelos con muy pequeñas evoluciones respecto de los ya existentes. No será innovadora ni rompedora, pero sí un modelo atractivo para la gama de entrada. Esos 140 euros (precio aproximado) no supondrán una gran inversión, pero sí deberían mejorar notablemente el rendimiento ofrecido por las GPU integradas tanto en los micros Intel como en los de la propia AMD. En un puñado de semanas sabremos más.

Fuente: Xataka

Completan la Sagrada Familia con software aeronáutico

Completan la Sagrada Familia con software aeronáutico

La Sagrada Familia lleva 130 años en construcción, y todavía le falta bastante para llegar a estar completa. En el programa 60 Minutes de la cadena CBS en Estados Unidos, recrearon el modelo de cómo se vería completa la obra de Antoni Gaudí, usando software para modelos aeronáuticos. Gaudí creó en yeso los modelos finales de cómo debía ser el diseño, para que arquitectos siguieran su visión tras su muerte en 1926. Sin embargo, estas maquetas fueron destruidas durante la Guerra Civil Española, lo que en parte explica la lentitud en la construcción. El trabajo en el edificio continuó igual, pero tras terminar la segunda fachada, ya que no estaba claro cómo debía seguir el resto del edificio. Intentar recrear lo que estaba pensando Gaudí cuando diseñó La Sagrada Familia se comenzó a hacer en base a lo que quedó de los modelos de yeso. El arquitecto neozelandés Mark Burry y otros expertos intentaron aplicar ingeniería inversa para descubrir cómo continuar. Los arquitectos utilizaron software usado normalmente para diseñar aeronaves y automóviles para lograr entender cómo modelar las complejas formas y superficies que demandaban los planes del arquitecto catalán. Se puede ver el video completo aquí:

Fuente: FayerWayer

Aseguran que Eric Schmidt planea visitar Birmania luego de su viaje a Corea del Norte

Aseguran que Eric Schmidt planea visitar Birmania luego de su viaje a Corea del Norte

El ex-CEO de Google y actual cabeza de la mesa directiva, Eric Schmidt, ya nos sorprendió hace unos meses atrás cuando viajó a Corea del Norte en un viaje privado y humanitario (a la vuelta, su hija describió al país como el ‘Show de Truman‘), en el que le solicitó a las autoridades norcoreanas que permitieran que la población del país pueda ingresar libremente a Internet. Sin embargo ahora, según informan fuentes cercanas, Schmidt planea realizar una visita a Birmania, un país del sudeste asiático que fue gobernado por una dictadura militar desde 1964 hasta el año 2011, cuando se disolvió y le entregó el poder a un Gobierno civil que si bien es afín a la antigua junta militar, se ha dedicado a realizar reformas democráticas (como referencia, recién el 20 de agosto de 2012 el país levantó la censura que regía sobre todos los medios de comunicación locales). En el viaje Schmidt se reuniría con altas autoridades del gobierno, con la líder de la oposición y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y con diversos hombres de negocios de Birmania. El vocero de Google se negó a comentar sobre la veracidad de la información, pero en el marco del reciente viaje de Schmidt a Corea del Norte, es algo completamente plausible.

Fuente: FayerWayer

Didier Lamouche abandona su puesto de CEO en ST-Ericsson

Didier Lamouche abandona su puesto de CEO en ST-Ericsson

Filed under: Telefonía

Ya te contamos a finales de año que STMicroelectronics (responsable en la sombra de los componentes algunos de los teléfonos actuales) pensaba divorciarse de Ericsson y abandonar su joint venture, pero parece que las complicaciones para ST-Ericsson no quedan ahí. Didier Lamouche acaba de anunciar que dejará su puesto de CEO al frente de la organización este próximo 31 de marzo, sin ofrecer detalle alguno sobre quién podría acabar siendo su sucesor o qué otro despacho le espera tras su salida de la empresa. Según los últimos datos proporcionados por la casa y a pesar de la difícil situación que ha propiciado el divorcio de ambos gigantes, Lamouche abandona el timón del barco dejando a ST-Ericsson en mejor estado del que la encontró, ya que ahora se responsabiliza de los componentes de equipos como el Galaxy S III Mini y tiene grandes planes para impulsar el desarrollo de los chips LTE. Imaginamos que no habrá que esperar demasiado para ver quién se acaba haciendo con las riendas de la firma, así que muy atento.

[Vía Computerworld]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Cuánto adelgazo cuando hago click con el ratón?

¿Cuánto adelgazo cuando hago click con el ratón?

Seguro que nunca nos hemos planteado qué beneficios tiene para nuestra forma física el hacer click en el ratón de nuestro ordenador, un dispositivo que se ha convertido en uno de los principales aliados que tenemos en el día a día. Trabajando, navegando por internet o jugando, en todas estas acciones y en muchas más necesitamos hacer click con el ratón. ¿Y podríamos imaginar que hacerlo es beneficioso?, un nuevo estudio demuestra y responde a la pregunta sobre lo que supone el click del ratón en cuanto a perder peso. Es curioso, porque se podía pensar fácilmente que hacer click con el ratón no suponía nada para nuestro cuerpo. Pero un extenso informe publicado por PHP Science World, que intenta profundizar en el adelgazamiento en distintos procesos comunes en los que normalmente no nos fijamos, confirma que hacer click implica una pérdida de 1,42 calorías. Según el estudio, han conseguido la cifra al realizar una contabilización del volumen total de los músculos que se utilizan para doblar el dedo índice, lo que supone estar valorando 10,8 centímetros cúbicos y un peso que alcanza un total de 11,7 gramos. Los resultados pueden variar dependiendo de varios factores, dado que ellos han tenido en cuenta que en el proceso se está valorando que el músculo se contrae en su totalidad. ¿Qué significa el click para nuestro día a día más allá de una curiosidad?. Puede sonar a ciencia ficción, pero hay algunos ejemplos que revelan en el estudio y que resultan cuanto menos interesantes, así como una posible nueva forma de bajar de peso. Por ejemplo, si realizamos 387 clicks de ratón habremos perdido las calorías que supone comernos una hamburguesa Big Mac de McDonald’s. Si no nos gusta mucho esta franquicia de comida rápida y preferimos su rival, deberemos invertir 450 clicks de ratón para perder el peso que habremos ganado comiéndonos una Whopper de Burger King. Al día se indica que la media ideal de quemado de calorías se encuentra en unas 2000 para el hombre y 1700 para la mujer, pero es obvio que no deberíamos pensar en perderlas todas a golpe de click. Si tenemos por delante partidas de Diablo, World of Warcraft, una larga sesión en Facebook y demás, sabremos al menos que estaremos haciendo algo más mientras invertimos el tiempo. En cualquier caso, es recomendable no obsesionarse con estas cifras para después no tener problemas derivados de pasarnos día y noche haciendo click en el ratón. Vía: Rocket News 24 Foto: Gabrieel

Fuente: Gizmos

La distribución del LG Optimus L5II comienza en Brasil

La distribución del LG Optimus L5II comienza en Brasil

En el Mobile World Congress 2013 de hace unas semanas la compañía LG tuvo la oportunidad de anunciar la serie de dispositivos L5II, la cual recibe protagonismo con la disponibilidad del smartphone LG Optimus L5II. Este nuevo dispositivo pone de manifiesto las principales características de esta nueva serie de terminales, con la cual LG quiere llegar al gran público, ofreciendo precios no demasiado elevados y unas características un poco ajustadas. La distribución del LG Optimus L5II comienza en Brasil y de forma escalonada lo veremos llegar en fechas próximas a otros mercados, como Sudamérica, América Central, Asia, Europa, Rusia, África y Medio Oriente. El lanzamiento se apoyará en la disponibilidad de dos versiones, la de tarjeta SIM individual y otra que contará con doble SIM para los usuarios interesados en este tipo de tecnología. Para llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, el móvil se comercializa en nada más y nada menos que cuatro colores distintos. A los habituales blanco y negro índigo, se les unirán rosa y titán. Todos los colores coincidirán, como es habitual, en las características del móvil, que pretende destacar por la comodidad a la hora de usarlo y por su renovación en cuanto a interfaz de usuario. Además, se incluye el sistema operativo Android de Google en la edición reciente 4.1.2 Jelly Bean. La cámara del terminal es de 5 megapíxeles con la utilización de flash LED, y las luces LED se usan de forma activa en otros de los elementos del móvil, dado que están alrededor de la carcasa para indicar al usuario distintos factores de aviso. Estas luces LED, por ejemplo, informarán sobre si hay una llamada perdida o acerca de la recepción de mensajería. Por otro lado, el móvil tiene pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador single core de 1GHz, 4GB de almacenamiento, 512MB de memoria RAM y batería de 1700 mAh. No es una potencia determinante ni que haga que nos postremos ante las características del teléfono, pero está claro que LG, como el propio fabricante ha reconocido, tiene unas intenciones muy distintas con la comercialización de este nuevo smartphone. La venta de dos modelos según la cantidad de tarjetas SIM a introducir es, por otra parte, una buena demostración de intenciones de por dónde va la gama L5II. Para LG, que no llega a colocarse en el top de fabricantes de smartphones, seguir apoyando los dispositivos LG Optimus, que ya tienen una elevada fama, es fundamental para que su nombre continúe siendo, a su manera, una pequeña referencia en el mercado. Vía: Android Central

Fuente: Gizmos

Mantén un seguimiento actualizado de tus series con TV Show Tracker, gratuito por tiempo limitado

Disfrutar de unos minutos al día en títulos como Dexter, American Horror Story, Arrow, Person of Interest y, por supuesto, Juego de Tronos, pueden llegar a ser momentos muy esperados para incondicionales de éstos y más títulos de series y programas de televisión.

Preguntas cómo, ¿cuándo se estrena la siguiente temporada? ¿y la emisión del tan ansiado próximo capítulo? Por suerte en la App Store tenemos la oportunidad de hacernos con uno de los mejores gestores de series y programas de televisión existentes (que ya os hablamos en su día), TV Show Tracker y, por si fuera poco, disponible durante las próximas horas de manera totalmente gratuita.
Con TV Show Tracker  se nos brindará la posibilidad de estar al tanto de todas las novedades referentes a la emisión de los próximos capítulos (sinopsis, día de emisión o canal original de emisión), así como los de los ya emitidos, suscribiéndonos a nuestras series de televisión favoritas, de las cuales estemos totalmente enganchados.
A su vez, la aplicación cuenta con la posibilidad de puntuar cada episodio, compartiendo por Twitter nuestras impresiones acerca del mismo.

Con una interfaz bastante cuidada, las posibilidades de visualización de toda la información referente a las series y capítulos, unido a los avisos y notificaciones sobre aquel contenido al que el usuario está suscrito, convierten a TV Show Tracker como la elección principal de la mayoría de los usuarios.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Netflix revela cuáles son los mejores proveedores de Internet para su servicio

Netflix revela cuáles son los mejores proveedores de Internet para su servicio

Si eres usuario de Netflix y te preguntas por qué tarda tanto en cargar la película o simplemente la calidad de imagen es peor que película VCD, es probable que tu proveedor de Internet no esté dando el ancho. Para solucionar esto, la compañía puso disponible el Índice rápido de ISP de Netflix, una página que te dice cuales son los mejores proveedores divididos por país. La lista incluye a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, México y Brasil. De acuerdo a Netflix, Cablemás es el mejor proveedor de México con una velocidad promedio de 2.01 Mbps. Le siguen Megacable con 1.93 Mbps, Cablevision con 1.71 M bps y por en la parte baja de la tabla están Telnor (1.65 Mbps) y Telmex (1.48 Mbps), ambas del magnate Carlos Slim. Si por alguna razón se sienten ofendidos por tener esas velocidades, echen un vistazo al resto de los países para que se den una idea del cambio. En Estados Unidos la velocidad promedio más alta la ofrece Google Fiber con 3.35 Mbps y es catalogado por Netflix como el más rápido de todos los países donde está disponible el servicio. Los países nórdicos son los que ofrecen las mejores velocidades, mientras que México se posiciona como el país con las conexiones más lentas. De acuerdo a Netflix: “Las velocidades presentadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en cada red de proveedores de servicios de Internet y sirven como indicador de la experiencia de rendimiento típica para todos los usuarios de una red de proveedores de servicios de Internet”. Faltará ver si la compañía agrega el resto de países en donde está disponible el servicio.

Fuente: FayerWayer

Sense 5 se cuela en el HTC Droid DNA gracias a una ROM en beta

Sense 5 se cuela en el HTC Droid DNA gracias a una ROM en beta

Filed under: Telefonía

¿Te han sabido a poco las primeras filtraciones de Sense 5 y no ves el momento de echarle el guante? Pues tranquilo, que ser miembros de la misma familia -aunque sea de parentesco lejano- y tener un poco de maña a la hora de instalar ROMs personalizadas puede tener sus ventajas. Aunque la casa taiwanesa ya confirmó hace unos días que la nueva versión de su famosa interfaz -por ahora exclusiva del HTC One- también llegaría a la flor y nata de sus terminales actuales, si la paciencia no es uno de tus dones descuida que no está todo perdido. Un usuario de XDA Developers llamado newtoroot ha colgado en dicho foro una ROM con Sense 5 para el HTC Droid DNA para que puedas ir quitándote la espinita y saciando la curiosidad. Nuestro protagonista reconoce que se trata de una versión beta y promete seguir trabajando duro para mejorarla, indicando que ahora mismo casi todo funciona dentro de lo esperado (salvo los mensajes multimedia y la famosa función Zoe). Así que ya sabes, si tienes las ganas y el hardware necesario para dar una oportunidad al nuevo disfraz de Andriod que nos propone HTC, ya tardas en asomarte por el enlace de lectura.

[Vía PhoneArena]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung nos muestra la segunda parte del vídeo promocional del Galaxy S IV

Samsung nos muestra la segunda parte del vídeo promocional del Galaxy S IV

Fuente: Engadget en español

Así lucía el primer prototipo del iPhone original

Así lucía el primer prototipo del iPhone original

Filed under: Original, Telefonía

¿Te has preguntado alguna vez cuáles fueron los comienzos del iPhone? En Ars Tecnica tienen la respuesta, ya que eso que ves ahí es ni más ni menos que el primer prototipo con pantalla táctil que Apple utilizaba allá por 2005. Como ves, se trata de un dispositivo de dimensiones bastante considerables, y aunque de primeras parezca un tablet, en realidad servía para hacer las primeras pruebas de lo que unos años después acabaría convirtiéndose en el primer teléfono de la manzana.

Su cerebro poco tenía que ver con el que el teléfono montó finalmente, ya que se trata de una variante del Samsung S3C2410 que trabajaba entre 200 y 233 MHz (nada que ver con los 600 Mhz capados a 412 MHz del iPhone original), y a nivel de conexiones incluía Ethernet, USB y puerto serie, algo normal si tenemos en cuenta la naturaleza del equipo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Es el Galaxy S4 un rival para el iPhone que lleváis en el bolsillo? La Pregunta de la Semana

Samsung presentará el nuevo Galaxy S4 en un evento este mismo jueves, al que ya ha convocado a la prensa especializada. Teniendo en cuenta que el Galaxy S3 fue uno de los móviles que más calaron el año pasado entre los usuarios, no podemos evitar esta semana preguntaros a todos los que tenéis un iPhone: ¿Es el Galaxy S4 un rival para el iPhone que lleváis en el bolsillo? El mundo de la tecnología no para, y sin duda el iPhone se mantiene entre muchos usuarios que agradecen en ecosistema cohesionado y un control estricto de la experiencia de usuario. Sin embargo, la competencia avanza sin descanso y el S4 será una buena ofensiva. ¿Os plantéais “echar un ojo” a ver cómo lo están haciendo, o por el contrario, preferís la apuesta de Apple con la evolución de su iPhone (y sus posibles nuevas generaciones)? Hace siete días hablábamos sobre el impacto que la última invención de Google, las Google Glass podría tener en el ecosistema de Apple. ¿Acelerará este lanzamiento el uso de nuevos dispositivos “llevables” de Apple, como el iWatch? La respuesta más votada, de nuestro lector mnalvan, no lo cree: No lo creo. Si hay algo que caracteriza a Apple, es la practicidad. Apple nunca haría un producto basado en algo que la gente no quiere usar (Gafas). La gente tiende a no usarlas (lentes de contacto, cirugías láser…). Nadie quiere usar gafas!!! Un reloj parece mucho mas sensato, dado que es un elemento de estilo, un accesorio que la gente si quiere usar y, que de hecho, llega a pagar sumas muy altas por un buen reloj. Apple,orgullosa, como siempre seguirá su propio camino. Creará su propio standard, como pasa con las nano y micro sim… Apple va siempre por otro camino. Y creo que el de Google es el equivocado. Hoy la pregunta es similar a ésta, pero llevada al ámbito personal: ¿estáis considerando nuevos terminales como el Galaxy S4, frente al iPhone que usáis ahora? Recordad contestar en la sección de Applesfera Respuestas, donde el resto de los usuarios podrán votar la mejor respuesta para poder compartirla en esta sección dentro de siete días. En Applesfera Respuestas | ¿Es el Galaxy S4 un rival para el iPhone que lleváis en el bolsillo?

Fuente: Applesfera

Ubuntu GNOME ya es oficialmente una nueva variedad de Ubuntu

Ubuntu GNOME ya es oficialmente una nueva variedad de Ubuntu

Hace tiempo que Ubuntu no utiliza GNOME como entorno de escritorio. Y que Canonical decidiera que Unity era para todos hizo que muchos fans de Ubuntu decidieran elegir otra distribución de Linux (o instalar otro entorno en su actual sistema, como XFCE). De hecho que Canonical haya decidido que la versión 13.04 de Ubuntu iba a quedarse desactualizada en ciertos componentes de GNOME y de GTK hace que este lanzamiento sea más relevante que nunca. Ubuntu GNOME 13.04 será lanzado el mes que viene y ya incluirá GNOME 3.6 (Ubuntu “a secas” se quedará en 3.4), con la posibilidad de actualizar a 3.8 cuando sea lanzado mediante un PPA. Y a finales de mes habrá una beta disponible para que todos la probemos. Impaciente estoy. Vía | Ubuntu Lists
En Genbeta | Planes del proyecto GNOME: distribución propia y GNOME 4.0 para 2014

Fuente: Genbeta

Por qué la gente no compara tu “bien digital” en precio con un cubata

Por qué la gente no compara tu

Cubata: dícese del combinado anteriormente conocido como “cubalibre” compuesto de ron y cola y que con el paso del tiempo ha venido a utilizarse como sinónimo de copa. Con él en la mano, un español es capaz de arreglar el mundo. ¿Cuál es el precio actual del cubata? Depende de muchos factores, desde el sitio y la hora hasta la marca de la bebida alcohólica y las posibilidades de que dicho líquido se corresponda con lo que estemos comprando. Desde tres hasta 20 euros, servidor ha visto de todo. Daniel Kahneman y Amos Tversky son dos psicólogos – el primero además es economista y premio nobel, el segundo ya no vive – que estudiaron los sesgos cognitivos, su efecto en la toma de decisiones y cómo muchas veces los individuos estamos condicionados y la intuición nos juega malas pasadas. Un ejemplo de todo ello es el llamado “efecto ancla“ o anclaje. En su libro Pensar rápido, pensar despacio (altamente recomendable, por favor, vayan a leerlo. Pocos me han interesado más que ese y La tabla rasa de Pinker), Kahleman lo explica y da múltiples ejemplos: cuando estimamos una cantidad podemos estar condicionados por otro valor relacionado con ella o no. Consideremos el siguiente ejemplo realizado por Kahneman y Tversky y publicado en Science. Tenemos una ruleta con todos los números pero trucada para que sólo salgan el 10 y el 65; se hace participar a grupos de estudiantes que giran la ruleta y a continuación se les hace una pregunta ¿Cuál es su estimación de porcentaje de naciones africanas en la ONU?. Quienes sacaron un 10 en la ruleta estimaron que era el 25% de media, los que sacaron 65, apuntaban al 45% de media. ¿Aportaba algo de información sobre África o la ONU lo que saliera en la ruleta? Está claro que no, pero intuitivamente afectó a las respuestas. No sucede sólo con fenómenos no relacionados y con individuos que no saben del tema, el efecto ancla se ha contrastado en muchos más contextos. Un ejemplo son los agentes inmobiliarios y la valoración que hacen de un inmueble: quienes antes veían un folleto con un precio bajo valoraban la casa en un 41% menos que quienes veían a su vez un precio alto a pesar de que todos sostenían que “lo que vieron en ese folleto no les había condicionado” El efecto ancla afecta en muchos escenarios relacionados con la economía. Al negociar una venta o una subasta, al hablar de condiciones salariales o bonus o incluso a la hora de hacer la compra. Si el supermercado pone en oferta un producto e indica “límite 12 unidades por persona” conseguirá ventas más altas que si indica “sin límite de unidades por persona”. Sólo se si rechaza esta asociación de partida y se intentar afrontar de una manera lo más racional posible (lo que Khaleman apunta como “sistema 2”), es posible desembazarse de un ancla. ¿Cuánto dices que vale tu canción, película, aplicación o servicio? Toca regresar al tema, lo que consideramos razonable pagar por una canción o servicio o por cualquier “bien digital” si se me permite la expresión. Y a los cubatas. La industria de las copas – o más ampliamente de la fiesta – ha conseguido posicionar su producto en un rango de precios que funciona. Si encontramos uno barato desconfiamos – el sitio será cutre, habrá garrafón – si vemos uno caro incluso algunos pueden aspirar a él – el sitio tiene que ser la repera – y aunque muchas veces se afronta de una manera racional (pensando en costes y margen por copa que pueden llegar a tener), las expectativas y satisfacción están bastante controladas. Pensemos ahora en aplicaciones. Y me voy a un caso que me llamó mucho la atención, el de Tweetbot para Mac, un cliente Twitter que costaba de salida 16 euros. Decía Guillermo que la gente se escandalizaba y no compraba porque no valoramos el software. Algo similar tenemos con Spotify. O con Whatsapp. O con el entorno de aplicaciones en Android. Servicios de mucho valor, con infraestructuras brutales en algunos casos y realmente útiles para los usuarios. ¿Por qué tanta polémica con el precio si casi siempre cuesta menos con un cubata? Porque tenemos un ancla. Nada que no hayan reflejado antes The Oatemal o Cuanto cabrón
Hay muchos clientes twitter gratis – el oficial, Tweetdeck – o casi gratis, Whatsapp lleva años promocionando la mensajería gratuita, el propio Google da aplicaciones potentísimas sin coste para el usuario o hace promociones brutales de las de otros en Android. Anclan en los usuarios el coste que cabe esperar en cada categoría. No es sólo que haya opciones en el mercado, es que ya hemos interiorizado que la mensajería en el móvil ha pasado a ser gratis y salir de ahí y razonar en términos de coste y valor recibido es complicado. Incluso cuando hablamos de un euro.
Si los cubatas han podido, quizás tu también industria… Quien es más acusado en la retórica del cubata es nuestra industria del ocio (o de la cultura… bueno, básicamente el cine y la música) que siempre acusan al españolito medio de vivir al borde del alcoholismo a base de comprar copas mientras se resiste a pagar por tal o cual disco o película. Este tema daría para mucha discusión – y ya la hemos tenido tantas veces, sobre experiencia de usuario, modelos para la red y precio – pero justo es señalar que su anclaje es en parte consecuencia de lo que la red posibilita, el intercambio de ficheros y los megaupload de turno. Eso no quita para que cualquier industria pueda intentar salir del ancla en que está atrapado. Dicen que los que saben de negocios que que si quieres que valoren tu trabajo no debes regalarlo y eso nos podría alumbrar sobre efecto ancla y modelos freemium o aquellos que pretenden empezar siendo gratis y luego cobrar. Junto a ello hay que intentar poner en valor el trabajo propio y manejar las expectativas: te quiero cobrar porque doy un gran producto, que es superior a lo que puedes obtener gratis o más barato. No sólo hay que serlo, hay que también saberlo comunicar. Después de todo, nunca nadie ha intentado venderme un cubata diciendo que más me gasto en libros y no me ponen tan contento.

Fuente: Xataka

Anunciada la consola RetroN 4 con HDMI y novedades

Anunciada la consola RetroN 4 con HDMI y novedades

En el año 2010 se comercializó la consola RetroN 3 (que aparece en la foto), un frankenstein del mercado del hardware que se caracterizó por contar con tres ranuras para distintos tipos de cartucho. El objetivo de Hyperkin, sus fabricantes, era que los usuarios aficionados al retrogaming pudieran seguir utilizando sus juegos antiguos sin necesidad de tener tres consolas instaladas en el mueble de la televisión. La consola tuvo tanto éxito que incluso hoy día se sigue vendiendo como rosquillas por muchos defectos que tenga, que en realidad no son pocos. Ahora, años después de RetroN 3, se anuncia que dentro de pocos días se presentará la RetroN 4, y este nuevo hardware contará con jugosas novedades. Los diseñadores de la máquina, que llevan un poco parados en general tras lanzar la Supaboy debido a las ventas que todavía tienen sus anteriores creaciones, prometen que sorprenderán cuando presenten la nueva RetroN en el marco del Midwest Gaming Classic que se celebrará el día 23 de marzo en los Estados Unidos. La RetroN 4 mantendrá lo que ofrecía el modelo previo, es decir, compatibilidad con los cartuchos NTSC y PAL de las consolas NES (8 bits), Mega Drive (16 bits) y Super Nintendo (16 bits). Así mismo, la versión previa permitía el uso del adaptador Super Game Boy, para utilizar cartuchos de la veterana portátil y también se podía usar un adaptador para jugar con cartuchos de Master System. Esto se mantendrá, pero como decimos, habrá mejoras. La compatibilidad con juegos PAL era bastante reducida en la RetroN 3, funcionando mejor con los cartuchos NTSC y resultando ineficaz con muchos títulos europeos, produciéndose problemas de carga y de reproducción, tanto a nivel sonoro como en cuanto a la velocidad o los gráficos. El nuevo modelo de la consola tendrá una mejor compatibilidad y también revisará la calidad de los mandos. Los dos mandos, de conexión inalámbrica, exigían estar demasiado en línea recta de la consola, lo cual ahora debería haberse solucionado. Por suerte, anteriormente ya se podían conectar mandos de las consolas originales, y ahora es algo que estará más apoyado. Esto se debe a que la nueva consola tendrá seis puertos para mandos, dos de cada consola, y los mandos ahora serán Bluetooth de una mayor calidad. Además, se ha prometido la incorporación de una interfaz de usuario en la cual podremos reconfigurar botones y accesos rápidos. La nueva consola ofrecerá, como gran novedad, entrada para un cuarto tipo de cartucho: Game Boy Advance. La reverenciada portátil de Nintendo, que cuenta con algunos de los mejores juegos de los últimos años en cuanto a soporte de bolsillo, estará compatible justificando la evolución de RetroN 3 a RetroN 4. Por otro lado, y no menos importante, ahora la conexión de imagen será HDMI, por lo que no habrá necesidad de buscar una televisión que tuviera entrada de vídeo compuesto para poder instalar la consola. Se espera que la RetroN 4 llegue a las tiendas en este año 2013 como propuesta personal de Hyperkin para combatir a otras novedades del sector, como la Ouya con Android o la PlayStation 4 de Sony. Los amantes del retro tendrán, gracias a su trabajo, una muy buena noticia, sobre todo en lo vinculado con ahorrar espacio y seguir disfrutando de clásicos juegos del pasado. Vía: IGN USA

Fuente: Gizmos

Knights of Pen & Paper: un juego de rol a la antigua usanza

Knights of Pen & Paper: un juego de rol a la antigua usanza

¿Alguna vez habéis jugado a un juego de rol de verdad? ¿De esos en los que había un master que relataba la historia y todo se hacía usando lápices y papel? Pues Knights of Pen & Paper pretende recrear la experiencia original de los juegos de rol con un estilo Pixel Art y mucho humor.

Al empezar, tendremos que elegir entre 2 o 5 personajes, entre las diferentes clases típicas: Guerrero, Paladín, Pícaro, Mago, Druida o Clérigo, aunque los personajes base no serán tan típicos: Hombre de negocios, Nerd, pizzero, hermano pequeño… (la selección de personaje ya deja ver el estilo de humor que veremos a lo largo del juego).
Una vez seleccionados nuestros personajes y habilidades, el master de la sala nos pondrá en situación y empezará la aventura, con un estilo de juego por turnos, con el objetivo de ir finalizando misiones repletas de enemigos de todo tipo, que nos permitirán conseguir recompensas, experiencia y nuevos objetos que usar en nuestra cruzada.

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

No podemos parar a Google Glass

No podemos parar a Google Glass

Google Glass es un proyecto increíble, que nos hace creer que por fin estamos viviendo uno de esos futuros prometidos en el que los coches vuelan, tenemos colonias en la Luna o que podemos teletransportarnos de un sitio a otro en segundos. Es un futuro prometido en el que el acceso a la información está ahí, es transparente y Google Glass en cierta forma permite acceder a ella. Glass es el primero de una nueva clase de elementos tecnológicos. Imposible de entender por algunos, indiferente para otros, excitante para unos más. Al ser el primero de su clase, las preguntas que se ciernen sobre este aparato no son pocas. Y es que al final, colectivamente tenemos que pensar en que se trata de una herramienta, como tal podría ser usada para no tan buenas utilidades como Google nos ha mostrado en varios vídeos. Click aqui para ver el video. Primeros casos de baneo a Google Glass La semana pasada el establecimiento The 5 Point Cafe se hizo famoso porque declaró que no permitirán el uso de Glass en su establecimento. Mitad propaganda que les ha salido muy bien, mitad gran verdad. Por un lado tenemos que explorar el derecho a establecimientos y personas a no ser grabados. ¿Hasta ahora cuál era la forma más normal de notar que estábamos siendo grabados? Nos apuntaban con una cámara o con un móvil. Si un establecimiento cree que su clientela predominante acude a su local porque quiere pasar desapercibida, porque quiere estar tranquila y evitar que nadie les grabe mientras simplemente están pasando un rato en este café, es lógico que intente preservar esa intimidad. Esto trae grandes preguntas a Google Glass, ¿cómo podemos controlar que no estamos siendo grabados por un sujeto con gafas? Bien, no podemos, esa es la realidad. De la misma forma que no podemos saber si alguien está usando una cámara oculta mientras conversamos, no podemos saber a ciencia cierta si Glass está grabando un vídeo mientras conversamos con alguien que lo esté usando. La delgada línea de la privacidad La privacidad es algo que cada persona tiene por derecho al nacer. Un derecho fundamental personal del que disfrutamos, es algo que aunque esté o no esté escrito todos deseamos tener. Pero durante las últimas décadas hemos visto como la línea que separa la vida pública de la privada es cada vez más ligera. No me refiero a que las redes sociales de alguna forma invada nuestra vida personal y privacidad porque somos nosotros los que controlamos las redes sociales, y si simplemente no quieres que algo se sepa, no lo digas. Pero Glass en cierta forma aporta un grado de preocupación de la misma forma que los sistemas de cámaras de seguridad (CCTV) aportan cuando paseas por lugares supuestamente públicos, cuando en realidad estás siendo grabado a cada paso que das. Glass es el CCTV personal. Un sistema capaz de seguir nuestra vida y a las personas que nos rodean, de forma voluntaria o incómodamente involuntariamente. Del miedo a nuevas tecnologías a aceptarlo como algo normal Siempre ha pasado. Nos da miedo los grandes avances tecnológicos hasta que llega el punto de que están tan extendidos que tenemos que abrazar la tecnología como nuestra. Hemos visto casos similares durante la última década de forma clara y muy similar. ¿Te acuerdas cuando los móviles no llevaban cámara y de pronto empezaron a salir modelos con cámara? ¿Para qué queríamos cámaras en el móvil cuando ya tenía una de mayor tamaño y de mejor calidad? Se trata de integrar diferentes aparatos en uno solo, no de calidad, si no de comodidad. Había voces que querían que el flash siempre se disparase en el móvil para saber cuando te hacían una foto. O incluso podemos ver como algunos móviles hacen un ruido de disparador cuando haces una foto aunque tengas el móvil en silencio para alertar de que se está haciendo una foto. Cuando existe una cámara por delante, todos tenemos a entrar en pánico por nuestra privacidad. Click aqui para ver el video. Algo similar pasa con todos estos nuevos servicios que hacen un seguimiento continuo de cada paso que das como Nike Fuelband o Fitbit. “O no, todos los pasos que doy van a ser almacenados en internet para que malvadas empresas puedan venderlos al mejor postor”… Bueno, es posible que eso pase, que Nike, Fitbit o cualquier de estos sistemas decida vender tus datos para hacer dinero, pero no se trata de que vayan a vender tus datos, al final se trata de que estas herramientas te han dado resultados que crees que vale la pena. Si no estás desacuerdo, simplemente no lo uses. ¿Cómo podemos controlar esto con Glass y todos los sistemas similares que van a llegar durante los próximos años? En lo que respecta a tus datos, Google es conocida por usarlos para vender mejor publicidad relacionada con tus gustos. No creo que nadie debería sorprenderse si algún día esto ocurre con Glass. En lo que respecta a ser grabado con Glass, aquí me temo que el único sistema que sirve es esa vieja manía y últimamente en desuso, “respeto”. Vamos a tener que crear nuevas normas de comportamiento social con Glass de la misma forma que las creamos con los móviles. Vamos a tener que comprender que personas que están delante nuestra pueden estar hablando con nosotros pero que a la vez esté viendo información de la vida salvaje en la selva de Borneo. Vamos a tener que acostumbrarnos a Glass, de la misma forma que nos tuvimos que acostumbrar a que en algún momento te harán una mala foto y aparecerá en internet. Quizá después puedas ejercer tu derecho a la privacidad y que se elimine ese vídeo o foto, pero no le tengamos miedo, al final la tecnología nos da más cosas buenas que dolores de problemas.

Fuente: FayerWayer

SXSW 2013: Google presenta unos zapatos inteligentes capaces de hablar

SXSW 2013: Google presenta unos zapatos inteligentes capaces de hablar

Si pensabas que los de Mountain View habían llegado muy lejos con su propuesta de anteojos inteligentes “Google Glass”, estabas tan equivocado como yo: Los chicos de Google ahora quieren dominar nuestros pasos, y se lanzan con los “Talking Shoes”, unos zapatos inteligentes y conectados que, como su nombre indica, son capaces de hablarnos. El prototipo de estos zapatos lo han mostrado en la feria SXSW que se celebra en Austin, Texas (EE.UU.) y consiste en un calzado que se conecta de forma inalámbrica a un teléfono móvil, capaz de registrar el movimiento del usuario mediante sensores como acelerómetro, giroscopio o de precisión, así que parece orientado a ser un calzado de entrenamiento deportivo. ¿Y cómo es que “habla”? Pues resulta que tiene en la lengüeta un altavoz mediante el cual se “comunica” con el usuario… Vamos, sin duda esta posibilidad será muy bien recibida por los ‘forever alone‘, porque tener un zapatamigo de seguro podrá hacerle mucha ilusión a unos cuantos. Y vamos, que también puede resultar “motivador” el recibir mensajes de aliento de tu zapatilla deportiva para que continúes con el ejercicio, ¿no? Ahora, tenemos que calmarnos un poco, y antes de pensar en si el zapato parlanchín de Google vendrá en el color que mejor combina con nuestro look deportivo, tenemos que recordar que es apenas un prototipo, presentado más bien como una muestra de cuán lejos puede llegarse con la interconexión de objetos; así que bien puede que este calzado nunca vea la luz ni llegue a nuestros pies, aunque tampoco es que debamos perderle de vista porque así fueron los orígenes de las Google Glass, ¿recuerdas? Ahora bien, mientras nos tomamos un minuto para reflexionar qué tan útil serían estas zapatillas inteligentes y si podríamos imaginarnos utilizándolas en el día a día; cuáles serían sus posibilidades en el mundo del marketing o la publicidad geolocalizada (te imaginas que tu zapato te diga, en función de tus gustos, que cerca de ti hay una cafetería tal como las que frecuentas); o qué tan conveniente es para el mundo que conocemos que hasta el calzado esté conectado, te dejo el vídeo promocional de los “Talking Shoes” de Google: Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Chile: Embajador de EE.UU. indica que el TPP se firmará en octubre

Chile: Embajador de EE.UU. indica que el TPP se firmará en octubre

El Trans Pacific Partnership (TPP) es un acuerdo comercial que se negocia entre los países de la zona Asia-Pacífico: Chile, Perú, México, Brunei, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Malasia, Japón, Vietnam y Estados Unidos. Las negociaciones del tratado se han manejado de forma secreta, y todo lo que se conoce ha sido a través de filtraciones. Según el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, el tratado se firmará en octubre de este año. “Ambos presidentes (Obama y Piñera) están comprometidos para hacer lo posible y con los otros socios, lograr un acuerdo para la cumbre de APEC en octubre y poder firmarlo en ese mes. Actualmente, hay una ronda de negociaciones en Singapur, con expertos y equipos de todos los países que forman parte del proyecto del TPP. Esperamos ver los logros de esta ronda y los avances para llegar a un acuerdo”, afirmó el diplomático a Diario Financiero. Uno de los temas que preocupan respecto a este tratado son las medidas que intentaría implementar en materia de copyright, tal como se intentó hacer a través del acuerdo ACTA que fracasó en Europa. No se conocen los detalles, pero se cree que el tratado intentaría restringir todavía más los usos justos y las excepciones al copyright, entre otras cosas. El embajador afirmó que la protección al copyright es importante tanto para Estados Unidos como para Chile porque “se requiere que se proteja a la gente y las empresas que tienen la capacidad o interés en innovar. Cuando crean un nuevo producto o una nueva idea requieren que sean cuidados sino todo el esfuerzo que han hecho para sacar adelante sus ideas y sus nuevos productos puede ser desperdiciado y terminar copiados. La gente espera estar tranquila y poder sacando ventaja de todo el esfuerzo y la inversión que han hecho. En un país como Chile donde hay una gran capacidad de innovación, esto va a ser fundamental como una parte importante de la economía local en el futuro”.

Fuente: FayerWayer

SoundCloud presenta nuevos planes de precios

SoundCloud presenta nuevos planes de precios

Con el paso del tiempo SoundCloud se ha convertido en el YouTube de los sonidos. La startup creada por Alexander Ljung y Eric Wahlforss en Berlín en el 2007 ha crecido en popularidad desde entonces, tanto entre usuarios como artistas, y hoy ha presentado un nuevo plan de precios que simplifica su anterior oferta. Mientras que hasta ahora SoundCloud ofrecía a sus usuarios cinco planes diferentes de precios, que iban desde los 29 euros al año hasta los 500 euros de su plan Pro Plus, ahora pasará a ofrecer dos: Pro y Pro Unlimited. Con el plan Pro, que cuesta tres euros al mes, los usuarios y artistas podrán subir cuatro horas de contenido y tendrán acceso a otras interesantes características como Spotlight, ‘modo silencioso’ y estadísticas personalizadas sobre visitas y reproducciones. La segunda opción que SoundCloud pasa a ofrecer es Pro Unlimited, que tiene un coste de nueve euros al mes; un precio muy inferior a su anterior oferta más cara de 500 euros. Como su propio nombre indica, este plan de precios ofrece a artistas y usuarios almacenamiento ilimitado y acceso a estadísticas más detalladas. Estas dos ofertas suponen una simplificación importante y pueden ser consideradas como una señal de que SoundCloud, ahora sí, apuesta definitivamente por la monetización de su servicio. Pro Parnter, la oferta para unos pocos privilegiados SoundCloud ha presentado también una última oferta a la que sólo podrán acceder unos pocos privilegiados, que deberán ser invitados por la propia compañía. Pro Partner ofrece a los artistas escogidos la posibilidad de personalizar sus páginas, incluir imágenes que acompañen al audio (‘Moving Sound’). Además, también podrán promocionar sus páginas y perfiles en varias secciones de la página web. Para el lanzamiento de Pro Partner SoundCloud cuenta con artistas de la talla de Snoop Lion o Chris Hardwick, publicaciones como The Guardian y marcas como Red Bull. Usuarios provenientes de diferentes mercados o sectores y que hacen que Soundcloud no sea únicamente un lugar en el que escuchar o descubrir música, si no también noticias, podcasts o archivos de audio personales. Como bien indica David Meyer en GigaOm, la nueva opción de ‘moving sound’ (que en el futuro estará disponible para todos los usuarios) puede suponer también la introducción de anuncios en las páginas de los artistas y quién sabe si también en las propias reproducciones. Lo que queda claro es que SoundCloud está madurando a pasos agigantados y apuesta decididamente por la monetización del servicio. Algo que todas las partes deberían ver con buenos ojos puesto que puede asegurar su futuro en el medio y largo plazo. Vía | The Next Web
En Genbeta | En el país de los independientes, SoundCloud es el rey y SoundCloud celebra sus 180 millones de visitantes al mes con un nuevo diseño de su web

Fuente: Genbeta

Optoma HD25, otra opción para cine en casa en tres dimensiones

Optoma HD25, otra opción para cine en casa en tres dimensiones

Optoma ya tiene al sucesor de su modelo de proyector para cine en casa HD23. El nuevo equipo, bautizado como Optoma HD25, ofrece al consumidor una resolución nativa de 1080p y un brillo de 2.000 lúmenes. El contraste, dinámico, alcanza los 20.000:1, un poco más que el reciente HD131X, con el que comparte muchas de sus características básicas. Al ser un proyector cuyo enfoque es casi exclusivo para el cine en casa en entornos familiares, se agradece el soporte para contenido a 24 fps y la tecnología BrilliantColor. El Optoma HD25 también viene preparado para la reproducción de contenido en tres dimensiones, con tecnología de 120 Hz. Usa tecnología activa, y Optoma “ofrece” su modelo de gafas activas ZF2100. A nivel de conexiones nos encontramos con dos salidas HDMI, una VGA, vídeo por componentes y compuesto. Un punto positivo del Optoma HD25 es su mando a distancia retroiluminado, algo que no se prodiga mucho en este tipo de productos habitualmente.

Fuente: Xataka

La creación de una app en dos semanas y los mercados de segunda mano de bienes digitales

Ha llegado el momento de compartir los enlaces a otros medios que cada día publicamos en nuestra cuenta de Twitter. Hoy os traemos lo mejor de los últimos dos días de entre toda la prensa tecnológica: De idea a la App Store en 2 semanas. El relato de Alasdair Monk sobre el lanzamiento de su app del metro de Londres Manu Contreras publicó una interesantísima reflexión en FayerWayer sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen sobre nosotros En el New York Times& trataron un tema que últimamente está de moda: los mercados de segunda mano de bienes digitales En las dos últimas semanas hemos compartido dos artículos diferentes defendiendo la innovación desde el punto de vista de Apple y de Samsung. En esta última entrega, Forbes se pregunta cómo se puede dirigir la innovación

Fuente: Xataka

Fnac Phablet 4.5 se estrena hoy en España por 179 euros

Fnac Phablet 4.5 se estrena hoy en España por 179 euros

Filed under: Original, Telefonía, Tablet PCs

Tras probar suerte en el terreno de los e-readers y tablets, Fnac ha optado ahora por sumergirse de lleno en la piscina de los tabletófonos y hoy estrena en España su nuevo Phablet 4.5. Dicho equipo se caracteriza por colocarse a medio camino entre una tableta y un smartphone, contando para ello con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960), un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz y gráficos PowerVR Series 5 SGX.

En otro orden de cosas, nuestro protagonista dispone de 1 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles más una frontal con resolución VGA, 36 GB de espacio que se reparten en 4 de almacenamiento interno y una microSD de 32, una batería de 1.600 mAh y WiFi b/g/n. Uno de sus principales alicientes es que permite utilizar simultáneamente dos tarjetas SIM, aunque es preciso apuntar un detalle importante: su fabricante indica que la principal puede emplearse para voz y datos, mientras que la segunda sólo admite voz. Todo ello se concentra en unas dimensiones de 132 x 67 x 10,25 mm y 150 gramos de peso, mientras que el timón del barco se mueve esta vez a las órdenes de Android OS, concretamente en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Como decimos, el equipo se ha estrenado oficialmente hoy en las tiendas de la casa en España, donde puede adquirirse con un precio de 179,99 euros en modalidad libre, aunque su web aún mantiene que se entregará en unos 10 o 15 días. ¿Con ganas de conocerlo un poco mejor para decidir con conocimiento de causa si se ajusta a tus necesidades? Pues ya tardas en curiosear la siguiente galería de imágenes.
Gallery: Fnac Phablet 4.5 se estrena hoy en España por 179 eurosRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Philips anuncia un SDK para aprovechar los dispositivos iOS y el sistema de iluminación Philips HUE

Philips ha anunciado el lanzamiento de un SDK y API para que los desarrolladores de iOS puedan crear aplicaciones que interaccionen con su sistema de iluminación HUE. Un producto que ya vimos en Applesfera y que de partida permitía controlar la bombilla con nuestro iPhone. Por ejemplo podríamos crear una aplicación para aplicar la técnica Pomodoro y según fuese finalizando el tiempo que la luz pasase del color que tenemos establecido a un color rojo. O parpadeos de algún color específico si recibimos un correo nuevo, mensaje en redes sociales o incluso para ambientar la habitación mientras jugamos, un pseudo ambilight. Sin duda un movimiento interesante por parte de Philips quien además de cumplir lo prometido va a conseguir un aumento de ventas de un producto al que ya, de forma independiente, le estaban dando usos mediante algún que otro truco como, tal vez el más llamativo e interesante, controlar el encendido de la luz a través de Siri. Veremos qué sale de todo esto. Meintras sigo esperando a que algún día Apple haga lo mismo y la nueva API que veamos sea para aprovechar Siri en aplicaciones de terceros. Que comprar entradas o consultar datos puede estar muy bien en los EEUU pero en el resto del mundo queda algo limitado el asistente de voz. Vía | Xataka Smart Home

Fuente: Applesfera