Consumer Reports vuelve a premiar a los Mac por su soporte técnico

Consumer Reports vuelve a premiar a los Mac por su soporte técnico

Ya pueden estar contentos en Apple estos días, porque no paran de recibir reconocimiento en pos de sus productos. Hace nada informábamos del iPad como líder en la lista de productos con mejor satisfacción de los clientes según JD Power, y ahora es Consumer Reports la que declara la gama de ordenadores Mac como productos con el mejor soporte técnico. Consumer Reports destaca la facilidad que tienen los clientes para contactar con Apple, lo claro de sus consejos, el conocimiento y paciencia de los empleados y el soporte continuado: El servicio de soporte técnico propio de Apple, la Genius Bar, ha sacado una nota tan buena como la de los soportes por internet o por el teléfono, siendo este último canal el más común. Apple también ha sido la compañía que más problemas ha sabido resolver, con las tiendas independientes de informática justo detrás de esa marca. La nota del soporte del resto de ordenadores basados en Windows es de 24 sobre 40, un aprobado raspadito que necesita mejorar bastante para llegar a lo que han demostrado ser capaces de ofrecer tanto en las líneas telefónicas de Apple como en sus Genius Bar. ¡Enhorabuena a todos los Genius que estén dando soporte con los Mac! Vía | BGR
Más información | Consumer Reports

Fuente: Applesfera

La futura Apple Store de Berlín estrena escaparates en plena calle

La futura Apple Store de Berlín estrena escaparates en plena calle

Es inusual, pero la capital de Alemania aún no tiene Apple Store. Eso cambiará este mismo viernes para futuro de los berlineses, que verán la inauguración de una icónica y gran tienda de la compañía este mismo viernes en el distrito de Kurfürstendamm. Hasta aquí todo tiene pinta de ser un estreno normal y corriente, pero la Apple Store de Berlín tiene algo que la distingue de las demás: unos escaparates exteriores, en plena calle. Apple siempre ha sido la mar de simple en cuanto a escaparates: siempre hay el mismo en todas las Apple Store situadas en centros comerciales del mundo. Cuando la compañía decide cambiarlo, el cambio se hace a escala global. No hay escaparates en las tiendas más grandes como la del Paseo de Gracia en Barcelona o la de la Calle Colón en Valencia, porque el mismo edificio junto con el interior de la tienda ya sirven de escaparate. Sin embargo, con esta nueva tienda en Berlín, tendremos estas vitrinas fuera de la tienda. Dudo que veamos lo mismo en las grandes tiendas españolas, más que nada porque en la acera de la tienda del Paseo de Gracia no hay mucho espacio para colocar este tipo de vitrinas. Tampoco me fiaría de lo que pudiera pasar con ellas de madrugada… esperemos que en Berlín estén bien vigiladas. O quién sabe, quizás es publicidad temporal que se retirará en cuanto abra la tienda. Lo sabremos este viernes. Vía | 9to5Mac

Fuente: Applesfera

Skype comienza a integrarse en Outlook.com

Skype comienza a integrarse en Outlook.com

«Más vale tarde que nunca». Es el lema que parecen estar siguiendo en Microsoft a la hora de presentar novedades, sobre todo relacionadas con Outlook.com y sus servicios Web. Lo que en un principio parecía ser un periodo relativamente corto (sobre todo cuando lo lanzaron en julio de 2012) se ha transformado en varios meses hasta que, por fin, se han decidido a lanzarlo al menos en un mercado. Para utilizar las llamadas de Skype en nuestro navegador, de momento, es necesario instalar un complemento compatible con las versiones más recientes de Internet Explorer, Firefox y Chrome, al igual que para usar las videollamadas de Google en Gmail o Google+. Este detalle es importante, dado que (siempre a falta de ver con nuestros propios ojos la implementación concreta) excluye a Windows RT y, en principio, también a la versión Metro de Internet Explorer 10. Actualmente esta integración de Skype y Outlook.com, en fase de beta (es decir, sujeta a cambios), se encuentra disponible en el Reino Unido. Los siguientes mercados donde se habilitará, en pocas semanas, son Estados Unidos y Alemania, para progresivamente ir apareciendo en más países hasta el final del verano, momento en el que teóricamente estará disponible para todos los usuarios del servicio de webmail de Microsoft.

Fuente: Genbeta

¿Qué puede hacer Twitter para mejorar su seguridad?

¿Qué puede hacer Twitter para mejorar su seguridad?

El reciente problema de la cuenta “secuestrada” de Associated Press en Twitter sigue estando muy presente para esta red social. No ha sido la primera vez que terceros se hacen con un usuario para fines poco éticos, ni seguramente será la última. Con esto en mente, Twitter ha enviado un email con recomendaciones básicas de seguridad a todos sus partners (dueños de cuentas verificadas o que invierten en publicidad dentro de su plataforma). Y atención porque no tiene desperdicio. Si bien prácticamente ha habido casos de hackeos, phishing y otros problemas de seguridad en casi todas las redes sociales, últimamente el blanco preferido está siendo Twitter. ¿Por qué? No sería extraño pensar que parte de culpa la tiene la forma en la que están diseñadas las cuentas actuales. Una cuenta de usuario es exactamente igual que una cuenta de marca y, para administrarla, hay que seguir el mismo proceso. Me explico: en Facebook, una página de marca es administrada por distintos usuarios de Facebook. ¿Qué quiere decir esto? Que no sólo permite más margen de acción en cuanto se pierde el acceso a una cuenta, sino que también existe la posibilidad de otorgar roles. ¿Que alguien sólo va a actualizar Twitter? Tendría todo el sentido que sólo tuviese permisos para eso, y no otros a nivel administrativo (cambiar la imagen, correo asociado, etc.). Si alguien escribiese un tweet como el anterior, bastaría que un admin general estuviera en línea para borrarlo y eliminar el acceso al usuario que lo ha publicado. Si bien algunas aplicaciones de terceros permiten a varios usuarios administrar una misma cuenta sin necesidad de estar identificados en ella (pensemos en Hootsuite, por ejemplo), en la actualidad Twitter no ofrece esta opción. Como tampoco permite la posibilidad de estar identificado en varias cuentas al mismo tiempo, con lo que esto supone: andar cerrando y abriendo sesiones todo el rato. Verificación en dos pasos, ¿por qué la lentitud? Después del incidente de Associated Press, se filtró el rumor de que Twitter ya estaba trabajando en su propia identificación en dos pasos, algo que prácticamente erradicaría estos problemas de seguridad hasta acabar definitivamente con ellos. Por ahora, y a pesar de que todo indica que será así, desconocemos si Twitter terminará lanzando una característica de este tipo y, si termina siendo así, cuándo lo hará. ¿Por qué están tardando tanto? Una de las posibles razones reside en el problema de las cuentas que comentábamos justo encima. Cuando es un particular el que lleva un usuario, no tiene que existir ningún conflicto. Pero cuando son varios miembros de un equipo los que tienen que acceder a una cuenta, entonces las cosas se complican, y más con el modelo actual. Habría que autorizar todos los dispositivos desde un mismo teléfono, por ejemplo. ¿Qué debería de hacer Twitter? Ponerse las pilas e implementar, de una vez, un sistema de gestión de cuentas algo más avanzado, con roles y cuentas de marca/empresa y con verificación en dos pasos para la cuenta de cada usuario. Su red social ha evolucionado mucho a lo largo de los años y su estrategia de mantener la idea inicial y prescindir de todo lo superfluo que no es necesario les está funcionando, pero con cada vez más usuarios y empresas confiando en esta plataforma hay algo que no deberían descuidar: la seguridad. En Genbeta | Twitter, por esto es importante la autenticación en dos pasos

Fuente: Genbeta

AMD añade dos nuevos miembros a sus 'FX'

AMD añade dos nuevos miembros a sus 'FX'

Con poquitos cambios, AMD FX reciben dos nuevos modelos. Son los 6350 y 4350, ambos evolucionados respecto de los ya existentes 6300 y 4300 y, como podéis prever, mantienen todas sus características casi intactas. Nada nuevo en el frente, capitán. Una pequeña actualización para sacarle todo el partido a una arquitectura que dentro de poco debería ser reemplazada, ya veremos si por algo completamente nuevo como Centurion o por nuevos modelos a su vez evolucionados respecto de los actuales Vishera.

Fuente: Xataka

Illumiroom sigue vivo y Microsoft nos enseña su potencial

Illumiroom sigue vivo y Microsoft nos enseña su potencial

Si en algo se está luciendo mucho Microsoft es en el desarrollo de investigación de creación de interfaces. Lo hemos visto con Kinect y sus múltiples usos, aunque luego comercialmente no haya sido un gran éxito. En Redmond siguen confiando en esta cámara y esperan sacarle más provecho con Illumiroom. De esta tecnología ya os hablamos a principios de año: una combinación de proyecto, televisor y Kinect para sacar la pantalla de los límites de la tele. Vimos una pequeña demo y ahora podemos disfrutar de muchos más detalles que nos ayudan a entender mejor el potencial de Illumiroom. Microsoft parece que tiene grandes planes para esta tecnología. Esta semana se ha publicado un paper con una explicación más detallada de cómo funciona y también un vídeo de cinco minutos donde se aprecia algunas de las cosas que podremos hacer con él. Cabe destacar, lo podéis ver en el vídeo, la posibilidad de usar Kinect y el proyector para replicar la imagen que tenemos delante nuestra y superponerla sobre la real para crear efectos de todo tipo. Una especie de realidad aumentada pero sin cámara de por medio, pero haciendo efectos 3D sobre imágenes en tiempo real. En este sentido, resulta interesante ver cómo Illumiroom se desliga de los sistemas tradicional de proyección y en vez de depender de las superficies planas usa cualquiera para reproducir una imagen virtual de la misma y jugar con ella. Suena bien, esperemos que cuando tengamos oportunidad de probarlo funcione tan fino. De momento todo apunta a que no disfrutaremos de esta tecnología dentro de poco. Hay que tener en cuenta varias cuestiones: no todo el mundo tiene proyector, introducir su utilización implica que los desarrolladores tienen que aprender a sacarle provecho y que no se garantiza que sea compatible al 100% con todos los proyectores, funcionan de forma diferente y darán una calidad de imagen distinta.

Fuente: Xataka

CERN recupera el primer sitio web del mundo en su URL original

CERN recupera el primer sitio web del mundo en su URL original

Un equipo de CERN lanzó hoy un proyecto para volver a traer a la vida al primer sitio web del mundo, con el objetivo de preservar también el hardware y software que se asoció al nacimiento de la World Wide Web. El 30 de abril de 1993 marcó el momento en que la Web entró al dominio público, ya que el CERN – donde Tim Berners Lee desarrolló la WWW – entregó las tecnologías de forma gratuita para que cualquiera pudiera usarla. Sin esta decisión, quizás nunca habríamos disfrutado de lo que tenemos hoy gracias a Internet. El año pasado ya se había puesto a disposición una copia de la primera web en los servidores de W3C, sin embargo ahora también se recuperó la URL original. La idea del CERN es recuperar todo el material utilizado en ese tiempo, y convertir a info.CERN.ch en un archivo histórico para que generaciones futuras puedan ver cómo era Internet en el pasado, y cómo ha cambiado desde entonces. “Desde la investigación a los negocios y la educación, la web ha estado reformando la manera en que nos comunicamos, trabajamos, innovamos y vivimos. La web es un ejemplo poderoso de la forma en que investigación básica beneficia a la humanidad”, dijo Rolf Heuer, director del CERN.

Fuente: FayerWayer

Skype para Outlook.com llega en primer lugar a Reino Unido

Skype para Outlook.com llega en primer lugar a Reino Unido

Fuente: Engadget en español

Jawbone se hace con BodyMedia y pone su API a disposición de los desarrolladores

Jawbone se hace con BodyMedia y pone su API a disposición de los desarrolladores

Filed under: Ropa y complementos

Los accesorios para vigilar de cerca nuestra actividad física están cada vez más de moda y la próxima compañía empeñada en que este año sea el que de verdad te pongas en forma es Jawbone. La casa ha anunciado hoy la compra de BodyMedia, una empresa que, al igual que ella, se dedica a la gestión de periféricos deportivos, aunque más centrada en el sector de la medicina. Una vez finiquitado el papeleo, Jawbone pretende aprovechar la experiencia de los 60 y pico empleados que tenía hasta ahora BodyMedia para mejorar sus propias apps. Según comenta la firma, los accesorios de BodyMedia no desaparecerán inmediatamente de los escaparates, sino que ella misma pasará a encargarse de su distribución durante un tiempo.

Entrando ya de lleno en el terreno de las aplicaciones, nuestra protagonista ha aprovechado también para anunciar que abrirá su API a los desarrolladores que puedan estar interesados en usar en sus aplicaciones las estadísticas recabadas por sus pulseras inteligentes. De momento esta posibilidad se reserva únicamente a iOS, pero los representantes de la casa se han cuidado de asegurar que la buena nueva también llegará a Android (aunque por ahora no pueden proporcionar una fecha orientativa). Para su lanzamiento hay ya confirmadas 10 aplicaciones, entre ellas, las famosas RunKeeper y Withings. Además, lo llamativo del asunto es que el usuario podrá desactivar manualmente la conexión con estas apps en el momento que quiera y la compañía que ofrezca el servicio estará obligada a borrar de sus servidores toda la información. Y tú, ¿has sucumbido ya a alguno de estos accesorios de fitness?
Gallery: Un vistazo a la API de Jawbone y BodyMediaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El Thunderbolt Express Dock de Belkin ya está disponible

El Thunderbolt Express Dock de Belkin ya está disponible

Por fin, casi un año después de su presentación y varios meses tras el anuncio de su lanzamiento, el Belkin Thunderbolt Express Dock ya se envía. Con especial beneficio para los propietarios de un Mac portátil, este accesorio proporciona un buen puñado de puertos adicionales aprovechándose de la velocidad de la conexión Thunderbolt. Por el momento este dock se vende en la tienda oficial de Belkin, que sólo envía existencias a los Estados Unidos y Canadá. Los distribuidores autorizados esperan tenerlo en cualquier momento, así que crucemos dedos para ver si nos lo podemos encontrar en alguna Apple Store física o algún Premium Reseller autorizado de la compañía de la manzana. Su precio, y sin tener en cuenta los cables Thunderbolt que hay que adquirir por separado, es de 299 dólares. Vóa | 9to5Mac
Más información | Tienda online de Belkin

Fuente: Applesfera

Google Now para iOS reduce la duración de la batería – iPhone

Google Now para iOS reduce la duración de la batería - iPhone

Los que estamos probando Google Now dentro de la App de Búsquedas de Google desde ayer, nos hemos encontrado con una sorpresa que no esperábamos… el consumo de la batería no es lo que solía ser. Investigando la razón, vemos que el sistema de localización del sistema está activo continuamente. En iPaderos, ya hemos publicado una entrada al respecto: Si usas Google Now, vigila el consumo de batería. Comprobando qué App es en Ajustes -> Privacidad -> Localización, vemos que es la de Búsquedas de Google. Si intentamos matarla, pulsando dos veces en el botón Home y luego dejando el dedo pulsado sobre la App en la lista de Apps abiertas recientemente. Aún así, el símbolo de la localización en la barra de estatus de iOS, sigue en pantalla… por lo visto, la App de Búsquedas de Google instala un proceso en iOS 6, independiente de la App, que registra la localización como parte de los servicios de Google Now que, efectivamente, funcionan muy bien, pero que por otro lado notifican a Google cada uno de nuestros pasos. Es posible que no deseemos pagar el precio que supone una menor duración de batería a cambio de estos servicios, o que prefiramos no informar a Google de nuestra localización en cada momento… ya que, si lo hacemos, en Google sabrán donde vivimos (donde pasamos más tiempo por las noches) o dónde trabajamos (en donde pasamos más tiempo en horario de oficina, por ejemplo). Si te parece bien no hay ningún problema, pero es importante que los usuarios sean conscientes de lo que hacen y este servicio de localización que queda funcionando en todo momento, no está perfectamente explicado en la App, sobre todo por las implicaciones que tiene para la batería. Para evitar que Búsquedas de Google chupe más jugo de la batería del que debe, tenemos que restringir su acceso a los servicios de localización en los Ajustes. Sólo así se apaga el indicador en la barra de estatus, y la batería vuelve a su duración habitual. Si lo hacemos, Google Now no funcionará tan bien como debería, a menos que lo activemos cada vez que abrimos la App, pero esta solución es realmente demasiado molesta si lo tenemos que hacer a menudo. Acabas de leer Google Now para iOS reduce la duración de la batería! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Google Now, pocas pero significativas diferencias entre iOS y Android

Google Now, pocas pero significativas diferencias entre iOS y Android

Con la llegada de Google Now para iOS los usuarios de estos dispositivos van a poder disfrutar del estupendo asistente de Google, pero existen algunas pequeñas diferencias entre la experiencia de Google Now a la que tendrán acceso respecto a los usuarios de Android. No son muy significativas pero vamos a ver en qué consisten. Respecto a las tarjetas, los usuarios de iOS no tendrán el resumen de actividad, que aparece de forma mensual y que nos ofrece información de cómo nos desplazamos a los sitios. Nos ofrece información de la distancia estimada que hemos recorrido en coche, andando o en bicicleta, por citar tres ejemplos. Más allá de la mera curiosidad no tiene mucha aplicación práctica. La gran diferencia, más que en las tarjetas está en la integración con las notificaciones. Mientras que en iOS debemos ser proactivos y abrir Google Search para acceder al asistente, en Android tenemos en la barra superior la información que Google Now cree relevante en cada momento, y esto marca la diferencia de forma definitiva, ya que convierte la herramienta en algo realmente útil. De nada me sirve tener la información del tráfico para llegar a un lugar si tenemos que abrir la aplicación para mirarlo. La gran ventaja de Android a este respecto es que Google Now ya te está indicando que hay poco tráfico o un atasco, lo que te permite tomar decisiones que te ayudan. En este aspecto las notificaciones push en iOS podrían ser una solución que mejorara su utilidad. Más información | Google Now
En Genbeta | Google Now para iOS demuestra que Apple tiene que ponerse las pilas

Fuente: Genbeta

Únete a las aventuras de los juguetes de Toy Story y resuelve exclusivos puzles con Smash It!

Hace dos días os presentamos una carcasa de silicona para iPhone 5 en forma del marcianito verde de Toy Story. Y hoy os hablaremos de un juego (con versión gratuita y de pago) de los mismos personajes.

De entrada, deciros que podremos escoger entre una versión gratuita (Smash It! Lost Episode) y una de pago (Smash It!). Pero no penséis que en la gratuita encontraréis simplemente los mismos niveles que contiene la de pago; porque Disney ya pensó en hacerlo distinto.

La versión gratuita contiene 15 niveles exclusivos que no aparecen en la de pago. Para engancharnos, claramente, y descargar la versión completa, que cuesta 0’89 € y contiene hasta 60 niveles de puzles rompebloques. En este caso, nunca está de más probar la versión gratuita, ¿no creéis?

Fuente: EsferaiPhone

Wacom presenta la pantalla digitalizadora multitáctil Cintiq 22HD touch

Wacom presenta la pantalla digitalizadora multitáctil Cintiq 22HD touch

Filed under: Tablet PCs

Apenas ha transcurrido un mes desde que Wacom presentara al mundo su pantalla digitalizadora de 13 pulgadas Cintiq 13HD, para que ahora vuelva a la carga con un hermano mayor del modelo. Se trata de la Cintiq 22HD touch, la evolución de la existente Cintiq 22HD pero ahora con pantalla multitáctil. Este formidable equipo cuenta con una pantalla LCD HD de 1080p con un gamut de 16,7 millones de colores, 16 ExpressKeys configurables por el usuario, base ajustable y el conocido Cintiq pen.

Como podrás suponer, el usuario profesional que quiera hacerse con este equipo no le saldrá barato precisamente: se pone a la venta a mediados de mayo a un precio de 2.300 euros. Te dejamos con la nota de prensa oficial tras el salto.Continue reading Wacom presenta la pantalla digitalizadora multitáctil Cintiq 22HD touchPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sony Action Cam se actualiza con grabación Full HD a 60 fps y mejores capturas acuáticas

Filed under: Cámaras digitales

Tras su puesta de largo en la IFA 2012, no habíamos vuelto a saber más acerca de la simpática Action Cam de Sony. Por suerte, la compañía ha vuelto a llamar nuestra atención sobre este útil modelo para actualizar algunas de sus cualidades, entre las que destaca por ejemplo la capacidad de grabar vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo (en lugar de a 30 fps como hasta ahora hacía). De igual forma, el pequeño equipo cuenta ahora con un nuevo modo de ajuste de balance de blancos para nuestras capturas bajo el agua, y dispone de una opción para controlar el nivel de sonido de los botones a la hora de manejarnos por las diferentes acciones de la cámara.

Dentro de este paquete de actualización se anuncia también una opción que no estará sin embargo disponible hasta junio. Se trata de la posibilidad de usar la función Smart Remote para conectarnos a un smartphone o tablet y, a través de ahí, subir nuestros contenidos a nuestras diferentes cuentas sociales con la ayuda de Play Memories.

Será también en el mes de junio cuando Sony lance al mercado una nueva colección de monturas para la cámara, con precios que oscilan entre los 14,99 y los 44,99 dólares (y con fecha de distribución internacional aún incierta). Si antes de ello quieres actualizar tu cámara para ir probando las nuevas posibilidades que ofrece, en el segundo enlace de lectura encontrarás lo que buscas.

Leer – Sony Action Cam se actualiza
Leer – Actualización Action CamPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Engadget Podcast 081: El mejor antivirus eres tú mismo

Engadget Podcast 081: El mejor antivirus eres tú mismo

Filed under: Features, Podcasts

Con los lanzamientos planificados para estos días y los anuncios de nuevos dispositivos, era de esperarse que el podcast de esta ocasión sea muy divertido. Si no pudiste acompañarnos durante la grabación, o si quieres verlo nuevamente, no te pierdas nuestro último podcast, cargadito con las noticias más importantes de las últimas dos semanas.

Anfitriones: José Miguel Andrade, Drita y Carlos Martínez
Producido por: Carlos Martínez
Canción: Orbital – Never

Escucha el podcast

00:00:43 – Samsung Galaxy S 4 hace desfilar ante nuestros ojos su arsenal de apps inteligentes
00:08:24 – Samsung publica el código fuente de un trío de Galaxy S 4
00:09:05 – Rumor: Samsung podría lanzar un Galaxy S 4 rugerizado en las próximas semanas
00:12:05 – Samsung Galaxy Mega 6,3 pulgadas, en vivo… ¡y con vídeo!
00:14:47 – LG Optimus G aterriza en España por 599 euros y posa para nuestra cámara
00:21:20 – LG está trabajando en una lavadora sin agua y otros electrodomésticos eficientes
00:23:53 – Trata de contener las náuseas: Así es Mirror's Edge a través de Oculus Rift
00:27:27 – Tim Cook insinúa que no habrá un iPhone más grande debido a problemas de calidad
00:32:16 – Ubuntu 13.04: La versión más optimizada de la distribución estará disponible hoy
00:33:52 – BadNews, una nueva familia de malware para Android que ha encontrado la vuelta al escáner de Google
00:37:53 – Windows Blue podría traer de vuelta el escritorio por defecto y el botón Inicio
00:42:01 – HTC recurre al humor en el vídeo promocional del One que se filtra antes de tiempo
00:44:45 – Nokia acorrala al HTC One en los Países Bajos por copiar su tecnología de micrófonos
00:47:57 – Myerson (Microsoft): “Android es un caos”
00:50:08 – Yahoo saca la escoba y acaba con un buen número de servicios, incluyendo algunas versiones de Yahoo Mail
00:53:48 – OUYA se desnuda sin pudor ante los ojos de la FCC
00:54:59 – Archos se lanza al mercado smartphone con los asequibles 53 Platinum, 50 Platinum y 35 Carbon
00:58:10 – HP descubre su modelo Prime, una calculadora con estilo y a todo color (¡en video!)
01:00:59 – El Volkswagen iBeetle viene con su propio dock para el iPhone (naturalmente)
01:05:16 – Microsoft confirma su evento especial Xbox para el 21 de mayo
01:09:32 – Acer desenfunda los phasers para anunciar la llegada de un curioso portátil

Suscríbete al podcast

[iTunes]
[RSS MP3]
[RSS AAC]

Descarga el podcast

[En MP3]
[En AAC]

Síguenos en Twitter: @JAndrade, @drita, @krlitosmtnez y @es_Engadget

Continue reading Engadget Podcast 081: El mejor antivirus eres tú mismoPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Belkin Thunderbolt Express Dock ya disponible en la web del fabricante por 299 dólares

Filed under: Laptops, Periféricos

El dock multifuncional de Belkin seguía alargando su lanzamiento al mercado (hasta el momento se limitaban a ofrecer reservas), pero parece que la espera ha llegado a su fin. Sí, así es, el llamado Thunderbolt Express Dock está disponible desde hoy mismo en las tienda estadounidense de Belkin, ofreciendo un interminable lista de conexiones entre las que encontraremos 3 puertos USB 3.0, entrada de micrófono, auriculares, dos puertos Thunderbolt, Firewire 800 y Ethernet. El fabricante ha preferido no dar detalles del retraso, y etiqueta al dispositivo con un precio de 299 dólares (euros al cambio). Está previsto que llegue a los distribuidores a partir de mayo, así que posiblemente puedas hacerte con una unidad a través de un vendedor internacional.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Por qué el nombre interno de iOS 7, Innsbruck, es creíble – iPhone

Por qué el nombre interno de iOS 7, Innsbruck, es creíble - iPhone

Innsbruck es el nombre interno que según Mark Gurman en 9to5Mac tiene iOS 7. ¿Por qué es muy creíble este dato? – Bueno, con una pequeña consulta en la Wikipedia, salimos de dudas; se trata de una ciudad de Austria famosa por sus montañas y estaciones de esquí. iOS 1.0, antaño llamado iPhone OS, efectivamente, se llama Alpine, también una estación de esquí y la clave del usuario root del sistema operativo. Si con Innsbruck han acertado en este rumor, probablemente también acierten con la idea de un aspecto mucho más plano para iOS 7, sin tantos relieves o el famoso skeymorfismo que imita texturas y materiales. Si es así, se notaría la mano de Jony Ive y sería sin duda el primer cambio de aspecto verdaderamente significativo de iOS desde que nació hace más de seis años. El día 10 de Junio saldremos de dudas. Acabas de leer Por qué el nombre interno de iOS 7, Innsbruck, es creíble! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Google Now para iOS demuestra que Apple tiene que ponerse las pilas

Google Now para iOS demuestra que Apple tiene que ponerse las pilas

Ayer asistimos al lanzamiento de Google Now para iOS. Un movimiento que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo y sobre el que existían dudas debido al férreo control de Apple sobre su plataforma y por la amenaza que Now puede suponer para la empresa de Cupertino en el futuro. A estas alturas de la película seguro que ya muchos conocéis Now, uno de los servicios más prometedores de Google y que pone en contexto toda la información que el gigante tiene sobre nosotros. ¿Para qué? Para ofrecernos información en tiempo real que se ajuste a nuestra localización geográfica, momento del día, etc. Es uno de los mejores ejemplos que existen de un futuro en el que los smartphones y otros dispositivos pasan a ser nuestros principales asistentes de forma automática, sin necesidadad de ningún tipo de interacción por parte del usuario. En los últimos meses Google ha sido protagonista de un auténtico desembarco en tierras enemigas: YouTube, Gmail, Maps, Now… Nuevas apps de todos estos servicios han sido lanzadas para iOS; versiones que, dicho sea de paso, en algunos casos resultan mejores o más logradas que las propias de Android (como en el caso de Gmail). Cuanto mayor sea el mercado, mejor para Google Un análisis fuera de contexto podría indicar que Google se equivoca al priorizar sistemas operativos de competidores en vez del suyo propio. Sin embargo, es importante recordar que el modelo de negocio de Google pasa por conseguir la mayor cantidad de usuarios de sus servicios posible y con el lanzamiento de versiones potentes para iOS están consiguiendo dicho propósito. Muestra de ello es el hecho de que el mercado potencial de usuarios de Google Now es mayor en iOS que en Android. Now sólo puede ser utilizado por smartphones que cuenten con versiones a partir de Android 4.1 (poco más de un 15% del total de Androids en el mercado), lo que supone una base de usuarios de alrededor de 200 millones de usuarios. Con el lanzamiento en iOS Now pasa a tener un mercado potencial que es más de dos veces (x2,5) superior al de Android. La integración de Now en iOS no alcanza los niveles de Android debido al hecho de que las aplicaciones terceras no tienen acceso directo (y sin restricciones) a las APIs y sistemas de Apple como sí tienen en el caso de Android. Sin embargo la aplicación funciona de una manera muy similar y, como decíamos al principio, puede llegar a suponer una amenaza para Apple. Apple sigue siendo una empresa pobre en el desarrollo de servicios Siri no ha terminado de despegar y probablemente no haya mejorado en los últimos meses todo lo que se esperaba. Apple sigue siendo una empresa pobre en el desarrollo de servicios y aplicaciones que complementen a su excelente hardware y, en un futuro dominado por software contextual que complemente nuestro día a día sin demasiadas interacciones por parte del usuario, Google tiene una ventaja importantísima sobre ellos y el resto de fabricantes. La empresa de Sergei Brin y Larry Page se muestra cada vez más activa en todos sus frentes y su objetivo de estar presente en la mayor cantidad posible de dispositivos se está convirtiendo en una realidad. Los principales beneficiados de este tipo de movimientos al final son los propios usuarios, que ven como independientemente del sistema operativo móvil tienen a su disposición los mejores servicios que existen. Google y los usuarios salen ganando. Apple en el corto plazo también, pero en el medio o largo plazo van necesitar una oferta de servicios acorde con los tiempos en los que vivimos. Quién sabe si con iOS 7 quizás veremos las primeras muestras de dicho futuro. En Genbeta | Google Now llega a iOS

Fuente: Genbeta

¿Hay demasiado hype con las Google Glass?

¿Hay demasiado hype con las Google Glass?

Google Glass avanza imparable hacia su lanzamiento, que aún es lejano pero que ya cuenta con el entusiasmo de muchísimos individuales y empresas. La API ya está en manos para los desarrolladores, las primeras aplicaciones de terceros ya se están probando (como es el caso de Twitter), y personajes como Robert Scoble están convencidos de que Google ha dado con el futuro de los dispositivos personales. En definitiva, hay mucho “hype”. ¿Pero está justificado? Google Glass es un dispositivo impresionante, de eso no cabe duda. Estamos hablando de un pequeño prisma de cristal que, con la ayuda de una lente que cabe en la montura de unas gafas, proyecta la imagen directamente a la pupila de nuestros ojos. Parece ciencia-ficción, pero ya está entre nosotros. Pero para que esta tecnología triunfe, priman factores básicos: la simplicidad de uso y la comodidad. Y hay una cosa que ha comentado incluso el mismo Eric Schmidt: utilizar Google Glass requiere nuestra voz y puede ser algo incómodo en situaciones determinadas. ¿Os imagináis interactuando con vuestras gafas en plena calle, diciendo órdenes en voz alta? Puede ser algo muy extraño, que a los usuarios puede resultar incómodo. Y por mucho compromiso que haya con aplicaciones y fabricantes de terceros y mucha confianza que quieran transmitir los expertos, lo que define el éxito de un producto es el uso que le dan sus clientes. Robert Scoble puede colocar estas gafas en un pedestal, pero un usuario general no va a usar las gafas como las usa él. Google puede haber acertado con las gafas, pero los usuarios aún no han dicho la suyaTampoco podemos olvidar que estamos en una grave crisis financiera mundial de la que no vamos a salir a corto plazo (a menos que haya revueltas, claro), y que ahora mismo hay poca gente dispuesta a gastarse centenares o incluso miles de dólares o euros en algo completamente nuevo. Poco éxito va a cosechar Google si no pone sus gafas a un precio agresivo. Considero, sobretodo, que aunque Google Glass demuestre que el futuro que nos espera es prometedor, no es ni mucho menos la garantía de que el próximo mercado por el que los gigantes van a competir sea el de las gafas inteligentes. Ese futuro todavía está muy borroso, conquistable por otros dispositivos mucho más variados que en el mercado de los móviles y las tabletas. En este último ejemplo lo único que puede cambiar son ciertas tecnologías concretas y el tamaño del dispositivo, mientras que en la informática que se viste podemos estar hablando de pulseras, relojes, collares, gafas, cinturones, brazaletes o incluso abrigos. Muy prometedor e interesante, pero a tomar con mucha prudencia. Imágenes | ivva, Mali
En Genbeta | Google demuestra el potencial de Glass como plataforma para los desarrolladores de terceros

Fuente: Genbeta

Los nuevos proyectores de Acer son los 'Serie H'

Los nuevos proyectores de Acer son los 'Serie H'

Acer ha actualizado esta semana su familia de proyectores para el hogar. Lo hace con los ‘Serie H’ y cuatro modelos que pretenden ocupar una amplia franja de precios: entre 665 y 2300 euros. Modelos para todos los gustos y bolsillos (665, 970, 1210 y 2300 euros), todos ellos pertenecientes a su gama de proyectores domésticos y pensados para el entretenimiento digital, tanto vídeo como juegos. Acer H Series empezarán a venderse a lo largo del mes de mayo en España por los precios antes indicados, y si bien sus características aún no han sido detalladas — ni siquiera aparecen en la página oficial de la compañía — deberían hacerlas públicas a lo largo de los próximos días.

Fuente: Xataka

Wacom presenta la pantalla digitalizadora con pantalla multitáctil Cintiq 22HD touch

Wacom presenta la pantalla digitalizadora con pantalla multitáctil Cintiq 22HD touch

Filed under: Tablet PCs

Apenas ha transcurrido un mes desde que Wacom presentara al mundo su pantalla digitalizadora de 13 pulgadas Cintiq 13HD, para que ahora vuelva a la carga con un hermano mayor del modelo. Se trata de la Cintiq 22HD touch, la evolución de la existente Cintiq 22HD pero ahora con pantalla multitáctil. Este formidable equipo cuenta con una pantalla LCD HD de 1080p con un gamut de 16,7 millones de colores, 16 ExpressKeys configurables por el usuario, base ajustable y el conocido Cintiq pen.

Como podrás suponer, el usuario profesional que quiera hacerse con este equipo no le saldrá barato precisamente: se pone a la venta el mes de mayo a un precio de 2.499 dólares (unos 1.910 euros al cambio).Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Anomaly 2, la secuela de Anomaly Warzone Earth, llega a OS X el 15 de mayo.

Anomaly 2, la secuela de Anomaly Warzone Earth, llega a OS X el 15 de mayo.

Hace prácticamente dos años, Salva Castro nos hablaba de Anomaly Warzone Earth. Hoy, con un historial de éxitos sobre sus espaldas, la compañía 11 Bit Studios ha anunciado su secuela. Su nombre: Anomaly 2. Su fecha de lanzamiento: 15 de mayo, dentro de dos semanas escasas. Esta vez será compatible con OS X, y no con iOS. El método de juego, responsable en gran parte de su éxito y popularidad, se conserva en Anomaly 2 y añade novedades como una fusión entre estrategias de defensa y ataque en un nuevo modo multijugador donde tú o alguno de tus amigos puede defender el mapa e o coger el papel del atacante. Además, las tropas que controlemos tendrán habilidades especiales para transformarse en maquinaria de guerra. Anomaly 2 estará disponible para OS X a través de Steam, a un precio que ahora mismo está a 13,49 dólares a modo de promoción. Si lo compramos antes del lanzamiento tendremos una licencia extra para regalarla a quien queramos. Sitio oficial | Anomaly 2

Fuente: Applesfera

La lista definitiva de workflows para Alfred 2

La lista definitiva de workflows para Alfred 2

Durante los últimos días hemos ido viendo una serie de artículos dedicados a [Alfred 2, un lanzador de aplicaciones](http://www.applesfera.com/tag/guia-alfred-2) que nos permiten realizar más acciones así como instalar flujos de trabajo. Ayer mismo os comentaba algunos, los más usados por mi pero hay más, mucho más. En total 253 flujos por el momento que seguro seguirán creciendo. Muy variados y donde seguro encontramos ideas para crear o modificar los existentes por si queréis adaptarlos a algo más concreto. Una buena página con recursos útiles para exprimir Alfred 2 y su Powerpack. Lista de workflows para Alfred 2, The Alfred 2 Workflow List. Con todo lo visto hasta ahora creo que ya podemos hacernos una idea del potencial de Alfred 2. Una aplicación que podríamos sustituir con el uso conjunto de otras, en algunos casos por Quicksilver que es gratuita (Alfred también a menos que optemos por adquirir el PowerPack). Valorar si merece la pena o no es ya cuestión de cada uno, yo pienso que sí. Sobre todo porque tiene una ventaja que es su facilidad de uso así como de programación a la hora de crear nuestros flujos. Pero como siempre digo, lo importante es conocer el mayor número de opciones posibles y luego que cada usuario elija la que más le convenga. Guía Alfred 2
Conoce Alfred 2, el lanzador de aplicaciones y mucho más Avanzando en el uso de Alfred 2 Powerpack, funciones avanzadas para Alfred 2 Los mejores workflows para Alfred 2

Fuente: Applesfera

Analista dice que Apple podría perder un 9% de su cuota de mercado si no saca un iPhone nuevo pronto - iPhone

Como ya contamos ayer, ahora que hay tan pocas noticias sobre los productos de Apple, los analistas campan a sus anchas prediciendo el futuro con su bola de cristal. Hoy es el turno de Toni Sacconaghi de Sanford Bernstein, que dice que Apple podría perder un 9% de su cuota en el mercado de los smartphones si no sacan un nuevo modelo de iPhone antes del final de este año. El señor Sacconaghi saca su conclusión tras comparar cómo está creciendo el mercado de los smartphones en todo el mundo (un 36% en los tres primeros meses de este año), y cómo está creciendo también, aunque a menor velocidad, la cuota de mercado del iPhone durante el mismo período (un 7%). Acabas de leer Analista dice que Apple podría perder un 9% de su cuota de mercado si no saca un iPhone nuevo pronto! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com