Acer Iconia W500, ordenador con formato tablet

Acer Iconia W500, ordenador con formato tablet

Con una concepción diferente a la de los tablets Android Iconia, Acer se atreve con un híbrido como es el Acer Iconia W500, que al diseño tablet le añade una base con teclado que incorpora también puerto Ethernet y un puerto USB. Aunque lo podemos llamar tablet por el formato, desde el sistema operativo Windows 7 hasta el procesador o la gráfica, todo es ordenador en este nuevo equipo. El Acer Iconia W500 está equipado con un procesador AMD C-50, 2 GB de memoria RAM y la gráfica AMD Radeon HD6250. Eso se nota en el grosor, que casi es de 20 mm. La memoria interna es de 32 GB. La pantalla apuesta por las 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles y tecnología LED, mucho mejor que las 7 pulgadas para trabajar con Windows. También tenemos Wifi, 3G, Bluetooth 3.0 y doble webcam de 1.3 megapíxeles. El peso de este tablet del que no se ha anunciado fecha de salida es de más de 900 gramos, con batería de tres celdas que dan para solo seis horas de navegación o cuatro de reproducción. En cuanto al precio, Acer nos ha confirmado que serán: Con conexión wifi – sin teclado: desde 499 euros Con conexión 3G – sin teclado: desde 599 euros Con conexión wifi – con teclado: desde 599 euros Con conexión 3G – con teclado: desde 649 euros Más información | Acer.

Fuente: Xataka

Jordi Parra es de Barcelona. Allí estudió Ingeniería técnica en diseño industrial pero pronto se cambió a los fríos países del norte de Europa para intensificar su labor creativa. Y nos alegramos mucho de que así fuera porque suya es la concepción y diseño de un reproductor personal para Spotify que ha dado la vuelta al mundo. Este equipo es su proyecto final de máster realizado en colaboración con la compañía sueca Spotify, la cual podría llevarla a la realidad pronto. A continuación recogemos la conversación que hemos mantenido con Jordi a raíz de su propuesta de reproductor personal para Spotify. Xataka: Hola Jordi, antes que nada felicidades por el trabajo final. Ahora es cuando puedes confesar de dónde surgió la idea para el mismo. Jordi Parra. Gracias. La verdad es que me interesaba mucho el tema. Spotify tiene un servicio genial y hace que acabes dejando iTunes de lado, pero también nos fuerza a estar más conectados aún al ordenador. En cierta manera, echo de menos las radios de toda la vida, esas que podías tener en la cocina, apretar un botón, y la música empezaba a sonar rápidamente. Hoy en día todo son pantallas y menús, así que pensé que sería interesante algo más sencillo aunque eso implicara menos funcionalidad, claro. Aparte de esto, la música digital pierde todo su valor en cuanto la compras. No puedes venderla si te cansas de ella y ya no es algo que regales a tu novia o a un amigo porque sabe a poco. Parte de la idea era que pudieras comprar un aparato así para alguien cercano y que asignaras música a algunos tags para hacerlo más personal. En cierta manera, echo de menos las radios de toda la vida, esas que podías tener en la cocina, apretar un botón, y la música empezaba a sonar rápidamente Xataka. Y por supuesto, nada mejor que su autor para que nos explique de forma sencilla cómo funciona el reproductor personal Spotify. J.P. El proyecto es un reproductor y 8 chips de radio frecuencia que enlazan a música en Spotify: albums, artistas, el resultado de una búsqueda… lo que quieras. El reproductor es muy simple. A cada chip se le puede asignar música y en cuanto se coloca encima del aparato, ésta suena, si lo quitas, se para… No tiene más. Los chips no contienen la música, tan solo le dicen al aparato qué música debe reproducir. La tecnología RFID es barata. Los chips no cuestan más de 20 céntimos de euro y el aparato en si podría producirse por menos de 50 euros Xataka. Para la sincronización de las listas de reproducción, ¿por qué pensaste en la tecnología RFID? A mi me parece que es una idea estupenda para simular esos discos de vinilo con recopilatorios. J.P. Desde el principio, junto a Spotify, decidimos intentar hacer algo muy asequible. Hay maneras de escuchar música desde internet en casa sin la necesidad de un ordenador, pero son productos que siempre cuestan más de 200 euros. La tecnología RFID es barata. Los chips no cuestan más de 20 céntimos de euro y el aparato en si podría producirse por menos de 50 euros. Xataka. Dices que el producto lo has creado con el apoyo de la propia Spotify, hay posibilidades de que llegue a convertirse en un producto comercial o lo tiene difícil con el empuje de los clientes del servicio para móviles? J.P. Ahora mismo es sólo un proyecto de final de máster, pero les ha encantado el resultado y quizá si ven que no sería una inversión escandalosa, puede que se animen a hacer algo con él. En un par de semanas vamos a vernos para que vean el prototipo, porque hasta ahora sólo hemos hablado por Skype, ni siquiera nos hemos visto en persona, pero podría ser una buena opción para ellos. A Spotify le interesa conseguir más usuarios Premium y, aunque no ganaran dinero con el aparato en si, salir del ordenador y tener otras opciones podría ayudar. Hay gente como mis padres que usan Spotify y se maravillan de toda la música que hay ahí, pero que apenas lo utilizan a no ser que estén delante del ordenador trabajando porque es un engorro. Con algo así seguro que habría gente que sí se animaría a pasarse a Premium para no estar tan atado al ordenador. Xataka. El diseño es espectacular, muy sueco como diríamos por España. ¿Hay diferencias entre el trabajo de diseño industrial en Suecia y en España? J.P. En general hay más opciones, se cobra mucho mejor… Hay muchas empresas fuertes: Volvo, Saab, Ericsson, Skype, Spotify… son empresas grandes y tienen cultura de diseño, realmente valoran el valor añadido que aporta. En España, en cambio, muchas empresas todavía no quieren invertir en diseño y creen que lo pueden hacer ellos mismos o quieren conseguirlo “rápido y barato”. Estamos cambiando, pero estamos un poco por detrás en ese aspecto. Las jerarquías también son más planas: los jefes aquí son menos jefes, saben delegar responsabilidades y todo el mundo gana. El jefe tiene menos faena, te sientes más valorado… es muy normal que, aunque seas un becario, te dejan tomar decisiones o estar en contacto con los clientes sin tener que ir a preguntar al jefe o esperar a que te den el visto bueno. Eso en España es bastante distinto: las prácticas se pagan fatal o ni se pagan y a veces ni te dejan presentar tu propio trabajo al cliente. Se nota nuestra cultura supongo, pero también es verdad que las cosas están cambiando. Hay un montón de estudios jóvenes de gente que ha montado su propia empresa e intentan hacer las cosas un poco mejor. Desde Xataka deseamos a Jordi toda la suerte del mundo, le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado, y esperamos que su reproductor personal pueda ver la luz porque nos parece un gadget muy bien pensado. Más información | Zenona.

Fuente: Xataka

Blackberry PlayBook, vídeo de su funcionamiento e impresiones

Blackberry PlayBook, vídeo de su funcionamiento e impresiones

De la Blackberry Playbook, el tablet de RIM, ya hemos hablado en múltiples ocasiones: en su presentación allá por septiembre, en la prueba que tuvimos en CES 2011 y también mucho sobre sus características técnicas. Hoy, en el MWC, hemos tenido la oportunidad de grabar el tablet PlayBook en vídeo, el que tenéis arriba. Obviamente aún es muy pronto para dar un veredicto final sobre la Blackberry PlayBook. Primero, porque su fecha de lanzamiento es aún lejana (se habla de abril, pero aún no hay nada oficial), y segundo porque las versiones de prueba que se llevan a las ferias aún no son finales. Ese es el caso del cacharro que hemos estado toqueteando hoy. Aún así la cosa tiene una pinta estupenda. Blackberry Playbook es estable como pocas, se mueve muy rápida y la interfaz es elegante y sencilla de usar, aunque al ser diferente a la de otros tablets la curva de aprendizaje también será mayor. La principal razón para ésto son los nuevos gestos implementados y la propia interfaz, que como veis es bastante diferente a lo visto hasta ahora. Por supuesto faltan muchos detalles por conocer. Por un lado el precio, un aspecto vital y del que se dice que se situará en unos 400 dólares. Como otras muchas cosas, RIM ni confirma… ni desmiente. Y por otro lado existen dudas acerca de las funcionalidades finales tales como la gestión de correo y, sobretodo, cómo se comportará la tienda de aplicaciones, tanto en cantidad como en calidad y temáticas. Lo positivo es que RIM ha puesto grandes esfuerzos en crear un buen SDK para que los programadores se acerquen a la nueva plataforma. ¿Dudas? Aún muchas, pero poco a poco van desvelándose. Lo que ya podemos confirmar es que tras pasar por nuestras manos podemos concluir que el futuro de Blackberry PlayBook es prometedor. La base del producto que hemos probado es genial y la respuesta del dispositivo fantástica. ¿Qué más se puede pedir para un prototipo? Sí, lo que pensáis: que su precio no sea abusivo y que lo que falta por conocer esté a la altura de lo que ya hemos podido paladear. Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)
En Xataka | Blackberry PlayBook, MWC 2011.

Fuente: Xataka

Project Kal-el: Nvidia llevará los cuatro núcleos a tablets en verano

Project Kal-el: Nvidia llevará los cuatro núcleos a tablets en verano

El que golpea primero, lo hace dos veces, y Nvidia lo hizo primero con el doble núcleo. Tegra 2 es la plataforma hardware predominante en el mercado, y a pesar que la competencia lo está haciendo bien, especialmente Texas Instruments, ahora quieren hacer un K.O. técnico al resto presentando sus procesadores móviles de cuatro núcleos al público. Más que al público, a un selecto grupo de invitados que tuvo ocasión de ver las demostraciones de lo que es capaz de hacer Kal-El, el nombre con el que es conocido un proyecto que vuelve a estar un paso por delante de la competencia. Qualcomm y TI sólo han presentado especificaciones y sus desarrollos apuntan hacia el año que viene. Esta supuesta tercera generación de Tegra, presentada en el Mobile World Congress llegará a dispositivos Android este mismo mes de agosto, así que ya se pueden ir poniendo las pilas el resto. Ahora mismo lo que tienen para mostrar son prototipos, pero lo que pondrán en producción en verano va destinado a tablets, para tener la versión para móviles en navidades. Nvidia no sólo quiso desanimar a la competencia de cara a este año, sino que presentó su calendario de presentaciones hasta 2014, manteniendo la idea de nueva versión de Tegra por año. El citado Proyecto Kal-El, que se convertirá en Tegra 3, será seguido por Wayne en 2012, Logan en 2013, y Stark en 2014. Hablando de la progresión en potencia de proceso, Kal-El es cinco veces superior que los actuales Tegra 2, pero se espera que Stark, posiblemente Tegra 6, sea 100 veces más potente que Tegra 2, en sólo tres años de evolución. Kal-El en las demostraciones Para demostrar las posibilidades del nuevo procesador con cuatro núcleos, Nvidia utilizó un prototipo de tablet Android capaz de trabajar con vídeo en formato 1440p, sirviendo de fuente para un monitor con una resolución de 2560×1600 píxeles. La calidad y fluidez del vídeo es magnífica según podemos leer a las personas que estuvieron allí. Lo siguiente fue comparar juegos funcionando en Tegra 2 y Kal-El, y aunque no se dan detalles de los mismos por estar todavía en desarrollo, el rendimiento gráfico es tres veces superior: 60 imágenes por segundo, por 20 en Tegra 2. El sistema cuenta con una nueva GPU de doce núcleos, es capaz de trabajar con resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles, y cuenta con soporte 3D estéreo. Siguiendo con las demostraciones, se realizaron algunos Benchmarks, en CoreMark se consiguieron unas cifras superiores a la de un Intel Core 2 Duo T2000, y eso que el prototipo actual tiene todavía mucho por afinar. Otro de los terrenos donde están trabajando es en la optimización del hardware al funcionamiento en Internet, consiguiendo un renderizado de páginas webs más rápido, tanto como el que podemos encontrar en un PC convencional, de nuevo lo vemos comparado con un Core 2 Duo: Era inevitable que en la presentación se hablara sobre el consumo de energía de Kal-El, a lo que Nvidia comentó que el rendimiento en este sentido es mejor que en el actual Tegra 2, como ejemplo nos pusieron la reproducción de vídeo 1440p, en la que la CPU y el chipset estaban consumiendo sólo 400 milliwatios, y apuntó que el componente que más consume es la pantalla, su retroiluminación, y eso es algo en lo que ellos no pueden tocar. Si nadie lo remedia, y viendo que Nvidia quiere hacer buenas migas con Android, Tegra 3 puede ser la plataforma de referencia elegida por Google para desarrollar sus futuras versiones del exitoso sistema operativo. La competencia hardware no tendrá en fabricación desarrollos equivalentes hasta 2012. Vía | Laptop Magazine | Android and Me.

Fuente: Xataka

LG Optimus 3D. Lo probamos en el MWC 2011

LG Optimus 3D. Lo probamos en el MWC 2011

Es hora de comenzar el repaso in situ a los terminales presentados por LG en el MWC de este año. La coreana ha lanzado tres nuevos terminales de entre los que el más destacado es, sin duda, el LG Optimus 3D. Se trata del primer smartphone en salir al mercado con una pantalla 3D visible sin necesidad de gafas estereoscópicas. La pantalla del LG Optimus 3D funciona mediante tecnología Parallax Barrier como la de la Nintendo 3DS y, su efecto es igual de resultón. No obstante, no es el único encanto de este smartphone que apuesta por la potencia de procesamiento pura y dura para competir con el Samsung Galaxy sII. Teníamos franca curiosidad por ver cómo integraba LG un sistema de menús tridimensional en un móvil bajo Android. La respuesta es que no todo el interfaz es en 3D. El teléfono incorpora Android 2.2 Froyo, del que LG se ha apresurado a comentar que será actualizado a Gingerbread en breve. Todos los menús 3D se agrupan en un hub que comprende los accesos a videojuegos, a la cámara de fotos y vídeo, a una guía en 3D creada para la ocasión y al canal Youtube 3D, que será exclusivo del LG Optimus 3D durante unos meses. El efecto 3D se puede activar y desactivar mediante un botón físico dedicado en el lateral. En cuanto a la doble cámara, es muy similar a la del LG Optimus Pad, con dos sensores de 5 megapíxeles y grabación en HD 1080p que se reduce a 720p si lo hacemos en 3D. Las fotos 3D tomadas con la cámara son simpáticas, aunque aún dan esa sensación de varios planos de papel, como en un libro de desplegables para niños. Donde sí que el 3D del teléfono despliega todo su potencial es en reproducción de vídeo y videojuegos. Tan sólo esperamos que la coreana dote a este terminal de un buen catálogo de títulos para elegir. Aparte del 3D, el LG Optimus 3D es el primer móvil que, además de doble procesador, incorpora doble memoria y doble canal. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento, al menos en teoría, del rendimiento del teléfono y la carga de aplicaciones. Semejante potencia sólo podremos valorarla instalando y chequeando software. De momento podemos decir que los menús y el arranque de aplicaciones van muy fluidos, pero tampoco mucho más que en otros smartphones con doble núcleo. El reverso no tan positivo de la potencia del LG Optimus 3D es que resulta un poco tocho para lo que estamos viendo en la feria este año. Su grosor es de 11.9 milímetros y pesa 168 gramos. Por lo demás, estamos ante el que es, probáblemente, el terminal con más músculo de la feria. Pondremos a prueba su rendimiento en cuanto caiga en nuestras manos. Me gustaGrabación de vídeo y foto en 3D.Display 3D sin necesidad de gafasDoble procesador, canal y memoriaNo me gustaGrande y algo pesadoPendiente de actualizar a Gingerbread

Fuente: Xataka

Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones

Sony Ericsson Xperia Play, primeras impresiones

Uno de los grandes atractivos del MWC 2011 ha sido, sin duda alguna, el Sony Ericsson Xperia Play, el esperado PlayStation Phone. Sí, un teléfono a camino entre consola portátil PSP y teléfono a la altura de cualquier Sony Ericsson de la familia Xperia, su gama alta de terminales. ¿Qué decir sobre el nuevo móvil-consola de Sony? Lo primero que entra en nuestros ojos es, como siempre, el diseño. Xperia Play está muy cuidado, siguiendo la línea de los últimos productos de Sony Ericsson presentados estos días, aunque al priorizar el aspecto externo se han descuidado algunos detalles importantes. Por ejemplo, la respuesta a una pregunta que muchos tendréis en la cabeza: ¿es un terminal cómodo? No demasiado.. Como decimos, parece que es un terminal en el que se ha priorizado el diseño sobre la ergonomía y la comodidad. Con ésto no queremos decir que sea totalmente inusable, porque no es así: Xperia Play se puede coger pero hay ciertas formas de manejo que son incómodas. No hay ningún problema para manejar el Xperia Play como móvil tradicional, mediante la pantalla táctil. Ningún inconveniente al respecto, eso sí. Sin embargo, cuando movemos la parte deslizante las cosas se complican. Los botones superiores y los joysticks (que no conseguimos hacer funcionar) son bastante incómodos, ya que se encuentran fuera de la zona donde alcanzan nuestros pulgares, o al menos en una situación extrema. Los cuatro botones de dirección y los cuatro de control (equis, cuadrado, círculo y triángulo) son muy pequeños en comparación con los botones de un mando DualShock de PS3 o anteriores, y costará adecuarse a ellos. ¿Móvil? Sí, Xperia Play es móvil Del Sony Ericsson Xperia Play hemos destacado que es una máquina para divertirse, una consola portátil. No obstante no tenemos que olvidar que su función principal es servir cómo móvil. Basado en Android 2.3 (actualmente en versión 2.3.2), el sistema se mueve muy bien, muy rápido y responde a la perfección, como pocos terminales Android hacen. Decir que el terminal se crítico mucho por no traer un procesador de doble núcleo, pero la verdad es que no lo necesita ya que con lo que tiene funciona como se le espera de él. Sony Ericsson Xperia Play como consola Tampoco esperéis gráficos a la altura de la PS3, cosa que sí parece que llegará con la NGP. Xperia Play ofrece gráficos algo superiores a los de cualquier otro móvil, aunque no en exceso. No hay olvidar que Play es… sí, un móvil. Aún faltan muchos detalles por concretar. Ya se ha confirmado que aparecerá con un suculento catálogo inicial de videojuegos, pero falta saber sus precios y también su nivel de calidad. Por supuesto, precio y fecha de lanzamiento son aún… sí, desconocidos. Es importante remarcar que el concepto de consola portátil clásica y móvil no se había dado antes del Xperia Play, o al menos no se había dado de forma tan clara. Veremos cómo se comportan los usuarios, pero parece claro que o es un completo éxito y sienta cátedra de cara al futuro del mundo de los móviles… o es un completo fracaso. Yo, personalmente, no veo un punto intermedio. Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)
En Xataka | Sony Ericsson Xperia Play, MWC 2011.

Fuente: Xataka

Entre los pasillos del MWC de Barcelona de este año hay un rumor muy fuerte: el Nokia N95 es el padre del Samsung Galaxy S II. A raíz del primer análisis de Antonio sobre esta edición del MWC 2011, donde ha eclosionado una generación de nuevos teléfonos avanzados con doble núcleo en el que el Samsung Galaxy S II se ha declarado cabeza de grupo y teléfono total, un viejo Nokia N95 que se arrastraba por el pasillo ha recordado que él también fue considerado en su momento como un teléfono total. Así que en un oscuro rincón nos hemos reunido con él para hacerle unas cuántas preguntas en exclusiva sobre su parecido con el Galaxy S II. No te la puedes perder. Xataka: Antes de nada, permítame que le trate de usted. Nos conocemos como quien dice desde 2006, donde tras un evento en Nueva York, todo el mundo le pasó a considerar un teléfono total, pero todavía le respeto mucho señor terminal. N95: Así es. Entonces yo protagonicé un golpe en la mesa para llevar a los teléfonos móviles donde creía que debían estar. Ahora hay una segunda oleada y parece que todo el mundo se ha olvidado de mí. Eso me hace sentir muy triste y he pensado … snif … hasta en el reciclaje. Yo por entonces integraba un GPS, tenía WiFi, una cosa que llamamos acelerómetro y que me pusieron sin saber apenas para qué lo iba a usar, y lo que más me gustaba: una cámara de fotos de las de verdad … o al menos así me lo parecía a mi y me convencieron de ello. Y todo en un cuerpo increíble. Si hasta he oído que el fantasma del iPhone 5 quiere ponerse unos centímetros de más. N95: Yo no soy de comentar cotilleos, pero sí que es verdad que la moda está haciendo mucho daño a los teléfonos de antes. Nos sentimos muy acomplejados, porque mis 21 mm de grosor quedan en ridículo ante los increíbles 8.49 mm del Galaxy S II que le dan un tipazo asombroso. Me temo que este verano en Torrevieja no triunfaré con esos esbeltos cuerpos por la playa. Fíjese usted cómo será que ha pasado un azafata del Mobile World Congress cerca de mi hace unos minutos y no ha querido ni enseñarme en un stand de segunda. Además, la buena alimentación que le dan los ingenieros a los teléfonos hoy en día ha logrado que puedan hasta crecer. El pimpollo de Samsung me saca ya 25 mm en altura. Al menos me queda la esperanza de saber que dentro de poco no podrán resguardarse en los bolsillos de mis queridos consumidores. Lo que no alcanzo a entender – la ciencia avanza que es una barbaridad – es cómo puede meter hasta 32 GB en ese cuerpo si a mi apenas me dejaron espacio para 160 MB. Menos mal que luego me mejoraron con una versión de 8 GB, otro clásico olvidado por los medios. Lo que me ha impactado de verdad ha sido que se pueda tocar, aunque eso no puede ser sano, ¿sabe usted la cantidad de gérmenes que tenemos en los dedos? Xataka: Sé que es una pregunta que duele, pero mi trabajo en Xataka me obliga a hacerla: ¿El tamaño importa? Eso sí, la resolución que yo tenía, 240 × 320 píxeles muy bien llevados, apenas se ha superado, pues los 480×800 píxeles a mi me parecen hasta cortos. Pero claro, luego está eso de las modas, ¿cómo se llama? .. ah sí, pantallas SuperAMOLED Plus hipermegaguay de la muerte o algo así. Dicen que son mejores, con más contraste, brillo, consumen menos … bah, todo palabrería seguro. Lo que me ha impactado de verdad ha sido que se pueda tocar, aunque eso no puede ser sano, ¿sabe usted la cantidad de gérmenes que tenemos en los dedos? Sabe usted, se pasa el chico todo el día conectado al correo electrónico y es un adicto de las redes sociales. El cerebro seguro que le va a encoger un día de estos. Xataka: Lo más comentado de estos nuevos teléfonos es su doble núcleo. Por si no lo entiendes es como ponerles dos corazones y encima de deportistas, a 1 Ghz. N95: Pues vaya si me ha salido rebelde el retoño. Yo con mi sano corazón TI OMAP 2420 ARM11 a 330 MHz y 64 MB de RAM aguantaba como un campeón, pero claro, no teníamos que correr maratones. Seguro que el doble núcleo a 1 Ghz y la memoria RAM de 1 GB del Galaxy S II le sirven para aguantar las moderneces esas de Internet. Yo ya estoy viejo para seguirle el ritmo. Sabe usted, se pasa el chico todo el día conectado al correo electrónico y es un adicto de las redes sociales. El cerebro seguro que le va a encoger un día de estos. No aguanto más y estoy al borde del infarto. Con esa energía que le da la batería de 1650 mAh no hay quien lo pueda controlar y me tiene agotado. Encima el chaval va por ahí presumiendo de que si le pones un vídeo a 1080p se lo come con patatas y si nos ponemos gallitos, hasta lo envía a un televisor de gran diagonal sin cables. Encima engreído me ha salido. El colmo fue el otro día, el primero de la feria. Habíamos quedado en privado porque se avengüenza de mí y va y me dice que es capaz de abrir la puerta sin tocarla, solo con la tecnología NFC que lleva. Ese día le daba de verdad pero me controlé porque era su gran día en el MWC 2011. Entonces me quité la funda negra que llevo puesta desde una caída de una mesa y puse en práctica las clases a distancia sobre La guerra de las Galaxias remasterizadas y le dije muy serio: soy tu padre. Xataka: Lo que sabemos a ciencia cierta que usted está orgulloso de la cámara de fotos del Galaxy S II. Ahí el hijo ha salido a su padre, aunque con mejoras que da “el tiempo y una caña”. N95: En ese tema se me cae una lagrimilla siempre que lo pienso. El pequeño presume de sus ocho megapíxeles, el flash LED y la grabación a 1080p, y por si acaso, lleva otra de 2 millones de píxeles en la parte frontal. Pero el padre no se queda atrás y puedo sacar pecho orgulloso ante cualquier de mis viejos cinco megapíxeles con todo lujo de detalles. Un “ferrari” de cámara de fotos tenía yo en mi época. Xataka: Para acabar, que no quiero entretenerle mucho, ¿cómo fue el momento en el que le confesó al Galaxy S II que usted era en realidad su padre? N95: Pues estaba muy intranquilo. Sabía que se presentaba en sociedad el domingo en Barcelona y no quería ponerlo nervioso antes. Así que esperé a que todo acabara, a que fuera alabado por ser uno de los terminales llamados a liderar una nueva generación de teléfonos totales y lo detuve en uno de los pasillos de la feria. Entonces me quité la funda negra que llevo puesta desde una caída de una mesa y puse en práctica las clases a distancia sobre La guerra de las Galaxias remasterizadas (que encima podría reproducir el muchacho sin inmutarse) y le dije muy serio: soy tu padre. Después nos fundimos en un abrazo y nos despedimos para siempre. Ahora me han encargado que instruya a unos Windows Phone 7 que dicen que vienen a casa por Navidad. Nota del autor: aunque los teléfonos y especificaciones que aparecen en esta entrevista son reales, la situación, preguntas, respuestas y en general el post, son fruto de la imaginación de un editor tras tres días de MWC 2011.

Fuente: Xataka

Watson y Jeopardy, segunda parte

Click aqui para ver el video.
El computador Watson de IBM, el primero capaz de jugar Jeopardy,  procesar preguntas enrevesadas y contestar coherentemente, protagoniza el video que completa el primer desafío del mentado programa en el que se enfrenta a Ken Jennings y Brad Rutter.
En este episodio podemos ver un poco del “making off”, de las más de 100 rondas de ensayo que atravesó Watson para calibrar sus algoritmos de análisis sintáctico, atomización de búsquedas y priorización de relevancia. Algunas escenas son cómicas. No vamos a decir que son para matarse de la risa pero a más de alguno le arrancarán una sonrisa.
Ayer cuando comentábamos el primer video en las oficinas de Betazeta comentábamos que en ocasiones el segundo y tercer candidato a respuesta carecían de sentido. No sólo eran erróneos sino que evidenciaban que la pregunta se podía interpretar de varias maneras. A la pregunta “¿Quién mató a Severus Snape?” podía responder “Bicicleta”, “Miércoles” o “Afirmativo”. Eso era un chiste, pero el making off revela que no se aparta mucho de la realidad, mientras que en otros casos dejó a sus programadores boquiabiertos por apuntarle a una pregunta de farándula o TV. Es casi como enseñarle a hablar a un niño y sorpenderse cuando le oyes hilar una frase o conjugar un verbo.
En este capítulo Watson se equivoca varias veces, no tanto por falta de conocimiento sino porque, mientras más confusa la sintaxis, más difícil se vuelve para Watson entender qué es lo que le están preguntando y en qué forma debiera estructurar la respuesta. Por ejemplo preguntaron qué condición física tenía cierto atleta y la respuesta era “le faltaba una pierna”. Watson respondió sólo “pierna” porque no entendió que preguntaban por la condición y no el miembro faltante. De todos modos es fascinante verlo equivocarse porque uno intuye el proceso “artificialmente racional” que genera ese error. No es una falla aleatoria, sino un tropiezo generado por hacer supuestos incorrectos. Es ver a un computador equivocándose no por mal direccionamiento de memoria, o por un bug de punto flotante, sino por tomar elecciones erróneas, igual como nos pasa a los seres humanos.
PD: A la primera pregunta respondí “Terminus”. Luego Watson se equivocó, luego el participante de la izquierda contestó bien: “Terminal” pero creo que cometió el mismo error que yo y se la dieron buena porque el anfitrión escuchó mal.

Fuente: FayerWayer

Vodafone lleva Internet al televisor en países necesitados mediante Webbox

Vodafone lleva Internet al televisor en países necesitados mediante Webbox

Filed under: Entretenimiento doméstico
Mientras en muchos países se disfruta de conexiones a Internet de ensueño, en muchos otros, las prioridades son otras, como el acceso básico a la electricidad o agua corriente, o también, un acceso elemental a la Red. Vodafone parece haberse acordado de este mercado y acaba de presentar Webbox, un producto que dará acceso a Internet al televisor a velocidades 2,5G o EDGE.

El sistema consiste básicamente de un teclado que incorpora una SIM y que da acceso a todo. La reproducción se hace mediante el televisor, y Vodafone pone a disposición del usuario un interfaz con acceso a las funciones básicas de la Red, como el acceso al correo, redes sociales y algún juego. El dispositivo viene con una SD de 2 GB y 100 MB de datos, y lo está vendiendo ya Vodafone en Sudáfrica por 749 rands (unos 102 dólares/75 euros). Te dejamos con un vídeo y la nota de prensa un poco más abajo.Continue reading Vodafone lleva Internet al televisor en países necesitados mediante WebboxRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Motorola Droid X 2 airea sus detalles antes de tiempo

Motorola Droid X 2 airea sus detalles antes de tiempo

Filed under: Telefonía
Desde hace algunos días The Mobi Zone afirma haberse topado con las especificaciones y alguna imagen del supuesto relevo del Droid X. Según señala, el todavía desconocido Motorola Droid X 2 contaría con Android 2.2 con MOTOBLUR, la misma cámara de 8 megapíxeles de su hermano mayor, una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540), entrañas Tegra 2 a 1 GHz y 1 GB de RAM; sin embargo dicha carta de presentación nos sonaba sospechosamente familiar, por lo fresquito que tenemos aún en la memoria al Droid Bionic. Una fuente de confianza nos ha confirmado que efectivamente el Droid X 2 se dejará caer por el catálogo de la operadora norteamericana Verizon durante el segundo trimestre del año, peeero sin conexión LTE y unas especificaciones algo más modestas: resolución WVGA (854 x 480), procesador mono núcleo a 1,2 GHz y 768 MB de RAM. Una vez resuelta esta pequeña crisis de identidad, estamos seguros de que la familia Droid lo acogerá con los brazos abiertos, aunque no podemos evitar preguntarnos si tendrá en la sombra un homólogo europeo (y en ese caso, cuánto tardará en aparecer).

[Vía Android Central, Android Police, SlashPhone]

Leer (1) (2) – The Mobi ZonePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Qué opciones puede eliminar Apple del iPhone para hacerlo más barato y pequeño?

¿Qué opciones puede eliminar Apple del iPhone para hacerlo más barato y pequeño?

Un dispositivo pensado más para vender por vender que para aportar una gran experiencia de usuario como lo hace el iPhone 4, pero… ¿se puede permitir Apple el lujo de rebajar su experiencia de usuario por ganar cuota de mercado? Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un dispositivo más barato y pequeño es reducir considerablemente el tamaño de su pantalla. Siempre me ha parecido que la elección de Apple en este sentido fue perfecta y que la pantalla de 3,5 pulgadas es una medida adecuada, ni excesivamente grande ni pequeña, para un dispositivo móvil con el cual necesitamos escribir haciendo uso también de esa pantalla. Pero si apostamos por lo más simple, reducir el tamaño de la pantalla, parece que no sólo conseguimos un teléfono más pequeño sino también conseguimos modificar la experiencia de usuario que ofrece el dispositivo. Una pantalla más pequeña, aún manteniendo proporciones de resolución (o incluso la resolución del actual iPhone 4 para no continuar fragmentando la gama de equipos) no nos permite escribir de forma tan cómoda con el teclado y eso sin olvidar que algunos botones y funciones quedarían reducidas, de nuevo, modificando su funcionamiento. Suena muy bien en tu mente pensar en un dispositivo más pequeño, más fino con una pantalla más pequeña y sobre todo con un precio tan atractivo como esos 200 dólares mencionados. Pero cuando lo piensas fríamente parece que la cosa ya no tiene tanto sentido. Así que continuemos retirando productos o prestaciones… ¿Procesador? No hace falta un gran estudio de mercado, pero teniendo en cuenta que Apple usa un procesador de desarrollo propio, es más que seguro que sea más sencillo (y barato) emplear el mismo para todos los equipos, que diseñar uno nuevo más simple. Aunque también podría usar el actual A4, completamente amortizado, y que los nuevos equipos diesen el salto a un nuevo modelo A5 tal vez más potente. Memoria/RAM. Aunque la RAM es algo que apenas debería de variar, el iPhone 4 ha dejado claro que esos 512mb no sobran en ningún momento, tal vez podríamos volver a los modelos de 8Gb de capacidad. No es mucho, pero es una forma sencilla de abaratar el producto. Accesorios/cámara. Retirar accesorios como GPS, brújula o compás segmentarian los modelos, así que se antoja poco probable. Tal vez si que podríamos retirar la cámara frontal o introducir una más simple en la parte trasera, aunque desde luego suena poco probable teniendo en cuenta que FaceTime es el nuevo caballo de batalla de Apple. Peores materiales/acabados. El iPhone 4 es desde mi punto de vista el único equipo premium que queda en Apple. Así como el iPhone 3G perdió ese encanto del primer modelo, el actual iPhone 4 reboza estilo y buen acabado por todas partes, así que sería fácil retirar algunos de esos caros acabados para reducir costes. ¿Es viable un equipo que cueste menos de la mitad del actual iPhone 4? Desde luego que retirando estas nimiedades suena poco probable, casi ridículo. Aunque tal vez crear un mix entre el actual iPhone 3GS e iPhone 4 y principalmente, rebajando parte de las ganancias de Apple por la venta del equipo, se pueda conseguir.

Fuente: Applesfera

TENTE: construyendo una generación

TENTE: construyendo una generación

Tente es uno de los primeros juguetes que tengo consciencia de haber tenido en mi infancia. Como los más viejos del lugar sabrán, Tente era un juego de construcción a partir de bloques de colores, al estilo Lego. Aunque el concepto sea muy parecido al mítico juego de construcción danés, inventado ya en los años 30, Tente no se puede considerar una mera copia de Lego. El juguete creado por la empresa barcelonesa Exin (artífice de legendarios juguetes como el Cinexin -relanzado estas mismas navidades-, Scalextric o Exin Castillos) tenía personalidad propia y aportó muy buenas ideas al vasto mundo de los juegos de construcción. Mucha gente cuya infancia ha tenido lugar entre 1972 y 1993 (los años en los que Tente fue comercializado en España con gran éxito, antes de la desaparición de Exin por bancarrota) ciertamente prefiere Tente a Lego.
Había multitud de series: Aire (helicópteros), Astro (naves espaciales), Cosmic (vehículos de exploración), Scorpion (tanques y demás mastodontes militares), Ruta (vehículos de construcción), Titanium (vehículos futuristas híper detallados), Pocket (pequeños vehículos)… la lista era larguísima. Algunos sets incluso poseían luz y sonido. Pero Tente no sólo vivía de barcos y aviones sino que también había todo tipo de construcciones y edificios, torres de control, etc… Tanto contemporáneos como futuristas.
Una serie que tengo grabada a fuego en mi cerebro, supongo que porque tuve en su momento varios modelos, fue la serie Roblock: enormes y coloridos robots que se podían transformar en vehículos (claramente inspirados en los Transformers, aunque los Roblock tenían la ventaja de que los construías tú mismo y las posibilidades eran infinitas). Sin duda una de las mejores y más carismáticas series de Tente, junto a la espectacular serie Titanium. Seguro que me dejo multitud de series y modelos, pero he querido basarme más en los Tente que tuve en su momento y de los que puedo transmitiros las sensaciones que me provocaban cuando era un crío, que en hacer un exhaustivo listado.

Este legendario juguete de Exin se dejó de fabricar en 1993, después de la desaparición de la empresa afincada en Molins de Rei (Barcelona). Tente fue uno de los juguetes responsables del éxito de Exin, pero también le trajo varios quebraderos de cabeza, sobre todo cuando Lego les demandó por plagio en los 80′, cuando los daneses empezaron a comercializar sus productos en España y vieron como el éxito de Tente les podía perjudicar. El juicio se realizó en Israel y Lego alegó que Exin había plagiado su concepto de ‘juego de construcción con piezas de plástico de colores‘. El juez, sin embargo, dio la razón a Exin, dictaminando que no se podía considerar un plagio y evitando así el monopolio de la todopoderosa empresa danesa. Después de la extinción de Exin por problemas económicos, Borrás se hizo con los derechos de Tente, comercializándolo varios años más (con nuevas series creadas por Borrás, algunas incompatibles con las antiguas) hasta que se dejó definitivamente de fabricar en 2008.
Aunque Tente ya es historia, hay que reconocer que el competidor español de Lego llegó lejos, muy lejos. En su momento, Exin firmó un acuerdo con Hasbro para la distribución de Tente en Estados Unidos y en Japón (aunque los sets se encontraban en tiendas especializadas, no como los de Lego, que se podían comprar en cualquier centro comercial), además de poseer una sucursal americana, Exinmex, que popularizó el juguete en algunos países latinoamericanos. Cuesta de creer que este juguete ideado en Barcelona conquistara medio mundo en su día.

Hasta aquí este pequeño repaso al juego de construcción Tente, desconocido casi completamente por los chavales de hoy en día y eclipsado por Lego, pero que tuvo el carisma y la personalidad suficiente para seducir a toda una generación de niños. Espero haber reconstruido un pedacito de vuestra infancia con esta retrospectiva, a modo de piezas de Tente.

Fuente: PixFans

ZTE muestra el tablet Light 2 en el MWC 2011

ZTE muestra el tablet Light 2 en el MWC 2011

Si hubiéramos hecho una quiniela antes de comenzar el Mobile World Congress 2011 sobre las empresas que más pensábamos que iban a sorprender, ZTE seguramente no hubiera estado en la lista. Pero los responsables de la compañía han demostrado tener suficientes novedades como para llamar la atención de los asistentes.
Además de un nuevo smartphone conocido como ZTE Skate, la empresa ha mostrado el tablet Light 2.
Se trata de un tablet que, cómo no, cuenta con sistema operativo Android en su versión 2.2, como muchos de los últimos modelos de este sector presentados recientemente. Tiene pantalla de 7 pulgadas preparada para que podamos leer bajo la luz del sol y un grosor de 12.6 milímetros.
Su procesador funciona a velocidad de 1GHz, y tiene un total de 4GB de espacio de almacenamiento. Su pantalla es Pixel Qi, y el tablet es capaz de renderizar imágenes a todo color y vídeo en movimiento en niveles de luz ambiente elevados, con un modo reflectante que ayuda a la imagen permitiendo activar y desactivar la retroiluminación.

Fuente: Gizmos

EEUU vuelve a etiquetar a España como “paraíso de la piratería”

EEUU vuelve a etiquetar a España como

(cc) hurley_gurlie182
“Aunque Usted no lo crea” podría ser el antetítulo de este post, pero en FayerWayer no ponemos antetítulos. En la noche de ayer vimos como el Congreso español, en un acto servil a los intereses del Gobierno de Estados Unidos y las grandes trasnacionales del entretenimiento, aprobó la Ley Sinde, y hoy amanecemos con la noticia de que para los chicos de Obama España es un “paraíso” para la la “piratería”.
España saldrá en la “temible” lista 301, donde se incluye a los países que “no luchan contra la piratería”. Así, el Gobierno de Zapatero tendrá que soportar, un año más, ser tachado por el Departamento de Comercio de EEUU como nada recomendables para hacer negocios relacionados con la propiedad intelectual: Cine, música, literatura.
Resulta que por mucho que la ministra Sinde se empeñó el que la también llamada Ley Antidescargas se aprobara, y aunque los políticos le dieron la espalda al pueblo que los eligió y velaron más por los intereses foráneos, la Ley Sinde no convence a sus jefes, quizá porque llega tarde para el gusto de los estadounidenses…
Mercado musical en España se haya evaporado ante los ojos del Gobierno, que permaneció impasible ante la piratería”.
El informe recuerda, entre otras cosas, que en los últimos cinco años el mercado musical español se ha desplomado un 55%. Y se lo achacan a la piratería…
¿Pero estos señores en qué planeta viven? Esos indicadores ya no son válidos dado el boom de dispositivos de reproducción de música digital. Si no quieren actualizar el modelo de negocio y pretenden seguir viviendo de la venta de CD`s, al menos actualicen esos indicadores para que tengan datos reales…
En la lista en cuestión también figuran China, Rusia, Canadá, Italia y México como poco fiables… ¿Cuál es la consecuencia de volver a aparecer en la lista? Pues que nos enfrentaríamos a posibles sanciones comerciales y la salida de empresas estadounidenses que trabajan en los países reseñados.
¿Y para salir de la lista? Hay que entablar “conversaciones” con EEUU y mostrar avances significativos en la “lucha contra la piratería”… Me imagino que si la aprobación de la Ley Sinde no les fue suficiente, tendrán que llevar una lista de webs cerradas o algo por el estilo.
En fin, que si ya pensabas que tenías indignación para guardar por años tras las revelaciones de Wikileaks donde se ve que la Ley Sinde fue inspirada por Obama y sus secuaces, ahora sí que sorprende ver que estos señores no se quedan satisfechos ni con la aprobación de la censura en la Red.
Y se abre la ronda de apuestas: ¿Cuál será la próxima medida servil del Gobierno de Zapatero para demostrar a Obama que sí “lucha contra la piratería”? Yo creo que intentarán de nuevo revivir el canon digital, cerrarán algunas webs para “escarmentar” a sus responsables y después nos impondrán un nuevo canon por pensar, otro por escribir y otro más por decir lo que pensamos en voz alta… Todo es susceptible de ser “pirateado” y por eso todo debe ser protegido, ¿no?

Fuente: FayerWayer

Hack de Kinect hará que sudes para cambiar de canal (vídeo)

Hack de Kinect hará que sudes para cambiar de canal (vídeo)

Filed under: Entretenimiento doméstico
Sabemos que el sillón-ball no es considerado -todavía- deporte olímpico, y que cambiando de canal con el mando, no se queman muchas calorías. En esto debería estar pensando nuestro protagonista de hoy, un tal Harishankar, que ha subido a YouTube un vídeo con un invento que acaba definitivamente con el sedentarismo en el hogar.

Este artista ha conectado la Kinect a un Mac mini, que usa OpenNI para detectar su figura y leer algunos gestos (arriba para subir el volumen, a la derecha para cambiar los canales, etc.), y envía toda esta información a una caja USB-UIRT. Este último dispositivo se conecta al puerto USB del ordenador y le permite recibir señales por IR. Bueno, todo esto es el lío técnico, pero ¿para qué sirve? Lo tienes en el vídeo un poco más abajo.
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Fuente: Engadget en español

Una campaña de promoción interna del Dell Streak acaba con detenidos

Una campaña de promoción interna del Dell Streak acaba con detenidos

Filed under: Tablet PCs
La que se ha liado en el campus de Dell. Resulta que el fabricante esta realizando una campaña de marketing interna un tanto extravagante sobre el tablet Streak, en la que apareció un individuo enmascarado con una Harley que emplazaba a todo el mundo a bajar a la entrada. Como te decimos, todo estaba perfectamente calculado por Dell y pretendía ser una campaña interna de comunicación impactante.

Con lo que no contaron los responsables de marketing de la compañía es con las decenas de llamadas de los vecinos, que, al ver el panorama, pensaron que se trataba de un atraco. A partir de aquí, el lío que se armó fue considerable: la policía envió un equipo de asalto para estos menesteres (los famosos SWAT) y tras 11 minutos de una tensa intervención, se aclararon las cosas, lo que no evitó que el asalto se saldara con dos detenidos. Impactante, ha sido la campaña, desde luego.

[Foto de Ens-Newswire]

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Fuente: Engadget en español

ZeroWatch, un reloj diferente para tu iPhone

ZeroWatch, un reloj diferente para tu iPhone

Dentro de la gran variedad de sistemas de medición del tiempo (lo que algunos llaman relojes alternativos) que podemos encontrar en las tiendas estos días (desde los ya clásicos relojes binarios hasta otras propuestas más imaginativas como la versión digital del reloj de arena), mi preferido sin lugar a dudas es el ZIIIRO Watch, una preciosa colección de relojes con una esfera muy estilosa y un sistema de pulseras intercambiables realmente original. Su precio se mueve entre los 120 y los 149 euros dependiendo del modelo pero si queréis disfrutar de una porción de su diseño minimalista directamente en vuestro iPhone podéis hacerlo sin gastar nada gracias a su aplicación oficial para iOS, ZeroWatch. Completamente personalizable con seis esquemas de color, un modo de “aprendizaje” que añade un reloj digital mientras nos hacemos al sistema y la posibilidad de activar otros relojes secundarios con la hora de las regiones internacionales que indiquemos, ZeroWath es el reloj que me gustaría tener por defecto en la pantalla de bloqueo de mi teléfono… si pudiera hacerlo. Sitio oficial | Ziiiro
Descarga | ZeroWatch (enlace iTunes)

Fuente: Applesfera

Confirmado el netbook LifeTouch Note de NEC

Confirmado el netbook LifeTouch Note de NEC

No hay duda: el sistema operativo Android de Google se ha convertido en una de las estrellas del Mobile World Congress 2011 que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona. Este ha sido el OS elegido por los chicos de NEC para dar potencia a su nuevo netbook, el LifeTouch Note.
Más exactamente, este netbook contará con sistema operativo Android en su versión 2.2, una de las más estables y que ya han demostrado ofrecer altas funcionalidades en el sector.
El netbook tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, procesador nVidia Tegra 2 de doble núcleo a velocidad de 1GHz, cámara de 2 megapíxeles, 8GB de almacenamiento integrado, conexión Wi-Fi 802.11 b/g, acceso Bluetooth 2.1, puerto USB 2.0, y slot para tarjetas SDHC.
NEC ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre dos modelos distintos: 3G o Wi-Fi, lo que afectará al precio del producto. La versión Wi-Fi se podrá adquirir por 540$ (400 euros), mientras que la que tendrá 3G activado costará 660$ (489 euros).
Los datos no suenan mal del todo, pero hay que reconocer que Android 2.2, aún habiendo demostrado su rendimiento, parece un poco anticuado.

Fuente: Gizmos

Toshiba pasea por Barcelona un misterioso tablet con Honeycomb – MWC 2011

Toshiba pasea por Barcelona un misterioso tablet con Honeycomb - MWC 2011

Filed under: Tablet PCs, MWC
No es el primero, ni será el último tablet Honeycomb que veamos estos días, pero reconoce que con todo el ruido que ha hecho Toshiba en torno a su inminente tablet, el asunto da cierto morbo. Por lo que sabemos, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, NVIDIA, Tegra 2, dos cámaras, pero hay un elemento que lo diferencia del resto: su batería es sustituible por parte del usuario.

Sabemos que el tablet de Toshiba saldrá a la venta en abril y no cabe duda de que el hecho de contar con una batería reemplazable, es un punto a su favor en el argumentario de ventas frente a la competencia. Te dejamos con una serie de fotos del bicho para ir abriendo boca.
Gallery: Toshiba pasea por Barcelona un misterioso tablet con Honeycomb – MWC 2011Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Dell Streak correrá Honeycomb (aunque tendrá un primo con Windows)

Dell Streak correrá Honeycomb (aunque tendrá un primo con Windows)

Filed under: Tablet PCs

Dell mostró el Streak 10 por primera vez en CES, y nos quedó la duda por saber qué sistema operativo correría. Pues bien, el propio fabricante aclaró a sus inversores que el tablet de 10,1 pulgadas saldría a la venta este mismo año y con Honeycomb como plataforma de partida.

Eso sí, esta elección no cierra las puertas ni mucho menos, a otras plataformas y Dell seguirá siendo fiel a Microsoft (a su manera), ya que también ha anunciado un tablet de 10,1 pulgadas bajo Windows, que podría compartir el mismo chasis que el Streak 10.

Como más de uno se encontraba rascándose la cabeza un tanto confuso ante el salto de sistemas operativos, los directivos de la compañía aclararon: “Para tablets, las plataformas serán Android Honeycomb y Windows, y tenemos consumidores con preferencias para cada una de ellas”.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Spotify Menubar, soluciona de una vez los conflictos con iTunes

Spotify Menubar, soluciona de una vez los conflictos con iTunes

¿Cansado de los dolores de cabeza que produce usar los accesos directos de iTunes cuando tenemos Spotify abierto? Esos accesos directos son una maravilla, pero también es un gran fallo por parte de Apple el no permitir la desactivación de los mismos si no queremos hacer uso de iTunes. Spotify Menubar es un programa que soluciona para siempre los conflictos creados entre los botones de nuestros teclados si tenemos abierto tanto Spotify como iTunes. Dicha aplicación soluciona este problema de una manera elegante, habilitando la creación de nuevos accesos directos que sólo afectaran a Spotify, siempre que la aplicación se encuentre abierta. Tenemos la posibilidad de definir unos cuantos accesos diferentes. La aplicación es muy simple, hay que ejecutarla en todo momento para que funcionen los atajos de teclado, y además es gratuita así que no hay ninguna excusa para no darle una oportunidad si usas Spotify y quieres tener un acceso más rápido a sus funciones. Vía | MacStories
Descarga | Spotify Menubar

Fuente: Applesfera

Actualización de Sparrow agrega soporte para Applescript

Actualización de Sparrow agrega soporte para Applescript

Sparrow, el cliente para cuentas de correo electrónico de Gmail ha recibido una actualización que añade soporte para Applescript además de otras mejoras y arreglo de fallos. El incluir soporte para Applescript ha permitido que, de momento, aparezca el primer script que permite interactuar entre dos aplicaciones. Creado por Don Southhard, este script permite enviar tareas de Omnifocus a Sparrow con la intención de delegarla enviándola por email a nuestro colaborador. El script, que podemos descargar desde la web dirtdon realiza una sencilla rutina. Llama a la aplicación Omnifocus para seleccionar la tarea que tenemos marcada, capturar los datos y hacer una llamada a Sparrow para crear un nuevo email con el asunto Delegate Task y el contenido de la tarea. Un simple ejemplo que abre las puertas para que todos los que queráis hacer algo parecido podáis sin problemas. Algo que me vendría genial para Things, que es la aplicación que uso para la gestión de tareas. Vía | Macstories
Descargar | Script para Omnifocus

Fuente: Applesfera

OpenShot tiene nueva versión, la 1.3.0, y es muy buena

OpenShot tiene nueva versión, la 1.3.0, y es muy buena

Aunque no hago mucha edición de vídeo habitualmente, me gusta tener siempre a mano un programa que me solucione la papeleta cuando ésta aparece. Hace tiempo, hablamos por aquí de OpenShot, un editor de vídeo para Linux que hacía un buen papel. Ya entonces apuntaba maneras, pero en su última versión, la 1.3.0, ha hecho un progreso considerable respecto a las versiones anteriores (por lo menos, las que yo probé). Otras novedades interesantes que podemos encontrar son:

Importación de secuencias de imágenes numeradas como si fuese un solo clip. Es decir: indicamos un patrón de nombre (por ejem.: mi foto01, mifoto02, etc.) y nos introduce todas las imágenes que estén nombradas con ese patrón como si de un solo clip se tratase.
Ahora podemos añadir a la vez varias imágenes o vídeos a la línea de tiempo, indicando la duración de cada uno y las transiciones que habrá entre ellos. Muy útil para realizar rápidamente vídeos que muestren una serie de imágenes estáticas.
Mejoras en el ajuste de la colocación de las transiciones.
Posibilidad de subir a YouTube y Vimeo los vídeos resultantes directamente desde la aplicación.
Se han añadido nuevas animaciones 3D, entre ellas una espectacular animación de la tierra que nos muestra el típico mapa con una línea yendo de una parte del planeta a otra, como cuando en las películas se muestra el trayecto de un viaje. Para poder usar las animaciones 3D, debemos tener instalado Blender desde su versión 2.56 para arriba. Ojo, que la 2.56 es una versión Beta, pero es a la que hay que recurrir para usar las animaciones. La última estable es la 2.49b y esa no nos sirve.
Tras probarlo un poco haciendo un par de montajes, me he encontrado más que satisfecho con su rendimiento. Desde luego, esta versión hace de este editor un firme candidato a ser incorporado en más de una distribución como el editor de vídeo por defecto (y sí, estoy pensando en Ubuntu, que para algo es la que uso). OpenShot 1.3.0 está disponible en un Live DVD y en paquetes DEB y RPM. Si usáis Ubuntu, lo mejor es recurrir a su PPA, lo cual es obligatorio si usáis desde la 9.10 en adelante: sudo add-apt-repository ppa:jonoomph/openshot-edge sudo apt-get update sudo apt-get install openshot openshot-doc Podéis añadir más efectos con el siguiente paquete: sudo apt-get install frei0r-plugins Si queréis usar las animaciones 3D, debéis instalar Blender 2.56 (Beta), para lo cual también podemos emplear un PPA: sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn sudo apt-get update sudo apt-get install blender Y os dejo con el vídeo de demostración de la animación 3D de la Tierra que os comentaba:
Vía | Web Upd8

Fuente: Genbeta

LG Optimus Pad. Lo probamos en el MWC 2011

LG Optimus Pad. Lo probamos en el MWC 2011

De los tres tablets estrella del Mobile World Congress 2011, el LG Optimus Pad es el único capaz de grabar vídeo en alta definición 3D 1080p. En nuestra primera toma de contacto con este tablet Honeycomb, la tercera dimensión no es lo único que nos ha llamado la atención. También es el que mejor se ha portado a la hora de manejar varias aplicaciones simultáneamente. Equipado con dos cámaras frontales de 5 megapíxeles cada una, el LG Optimus Pad, sin embargo, no es capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin gafas como hace su compañero de gama,el LG Optimus 3D. En lugar de ello, el tablet de la coreana, crea una previsualización 3D visible mediate gafas anaglíficas (las de lentes rojas y azules de toda la vida). Lo cierto es que este sistema no es muy revolucionario que digamos. Las imágenes tomadas con el tablet sólo cobran toda su viveza cuando se las traslada a un televisor 3D del tipo que sea. Por lo demás, la aplicación de cámara 3D del LG Optimus Pad añade algunas funciones extra, como filtros artísticos, y la posibilidad de ajustar la profundidad de campo del 3D mediante una barra en la parte inferior de la pantalla. A nivel físico, el tablet de LG no es tan grande como los modelos de Samsung o Motorola. En lugar de la pantalla de 10.1 pulgadas, la diagonal del Optimus Pad se queda en 8.9 pulgadas. LG asegura haber realizado estudios por los que esta medida es más ergonómica para escribir en la pantalla con dos dedos (con el tablet en vertical) o con las dos manos en horizontal. Sin entrar en una discusión estéril por una pulgada arriba o abajo, el tablet es cómodo de manejar y el teclado responde muy bien al tacto, aunque el grosor de la carcasa y el peso superan al modelo de Samsung. El resto de especificaciones coinciden con las del Motorola Xoom y el Samsung Galaxy Tab 10.1. En el caso del LG, el procesador es un Dual Core Nvidia Tegra 2. Durante la prueba en el Mobile World Congress hemos notado un mejor rendimiento de aplicaciones y multitarea que en sus competidores, pero no hay razón técnica que lo explique y quizá sea sólo una cuestión de los prototipos que tuvimos entre manos. Aún es pronto para emitir un juicio. Salvo por las aplicaciones de cámara 3, el LG Optimus Pad tampoco personaliza el sistema Android 3.0. Todas las aplicaciones y sistema de manejo son los mismos que en los modelos de Motorola y Samsung que ya hemos comentado.

Fuente: Xataka

Sonos ZonePlayer, altavoces inalámbricos para IOS y Android

Sonos ZonePlayer, altavoces inalámbricos para IOS y Android

No todo van a ser móviles estos días en Barcelona. La capital del móvil también está plagada de accesorios interesantes. En nuestro paseo por el stand de Motorola nos llamó la atención un rincón amenizado por buen jazz. El rastro musical nos llevó hasta los Sonos Zoneplayer, unos docks inalámbricos sin dock ni mando propio. En lugar del tradicional puerto para el reproductor de Apple, los Zoneplayer convierten el teléfono en mando a distancia y fuente de música. Para ello utilizan una conexión Wi-Fi punto a punto denominada SonosNet 2.0. Para convertir nuestro terminal en el corazón de estos altavoces, basta con descargar la correspondiente aplicación, de momento disponible sólo para PC, IOS y Android. El software permite controlar varios docks en distintos puntos de la casa y desde varios teléfonos. La fuente de la música puede ser cualquier biblioteca de iTunes, Spotify y un buen número de servicios de streaming y estaciones de radio online como Napster, Last.FM o Deezer. La aplicación encripta la señal para mayor seguridad y permite crear listas de reproducción propias. La compañía ofrece tres modelos de los que el único con altavoces propios es el Sonos ZonePlayer S5, equipado con dos tweeters, dos conos de medios de 3 pulgadas y un subwoofer de 3.5. Los otros dos dispositivos, el Sonos ZonePlayer 120 y Sonos Zoneplayer 90 sólo transmiten la señal desde el móvil. El primer modelo incorpora amplificador de 55 vatios por canal al que sólo hay que colocarle unos altavoces, mientras que el Zoneplayer 90 carece de amplificación y está pensado para conectarlo a un equipo de audio autoamplificado, sea un Home Cinema o un sistema Hi-Fi. Los Zoneplayer disponen de su propio mando opcional con pantalla táctil, pero la gracia es poder competir en zapping musical, a través del teléfono, con otros miembros de la familia. El precio del Sonos ZonePlayer S5 ronda los 400 euros pero su sonido lo merece. Más información | Sonos

Fuente: Xataka