iOS Skin Pack dota al escritorio de tu Windows de estética iPhone

iOS Skin Pack dota al escritorio de tu Windows de estética iPhone

Filed under: Desktops, Laptops

¿Eres fan del iPhone y usuario del Windows en el ordenador? Pues a partir de este momento podrás disfrutar de lo mejor de los dos mundos gracias al iOS Skin Pack. Este skin transforma como por arte de magia el escritorio e iconos de Windows 7 y Windows 8 en una estética indudablemente iOS. La instalación apuntan que es muy sencilla, pero tal y como advierten en Redmond Pie, las desinstalaciones suelen ser más problemáticas y si algo se tuerce, hay que reinstalar todo el sistema operativo. Quedas avisado.

Si pese a todo te has animado a probar el sabor de la manzana en tu Windows, te encontrarás con que los iconos, carpetas y demás, se 'vestirán' con la estética de la manzana, y aunque el skin se refiere siempre a iOS, el dock y el resto de elementos gráficos con los que te encontrarás se asemejan muchísimo a OS X. ¿Te atreves?

[Vía Redmond Pie] Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Toshiba SBM1W, una barra de sonido compacta y con subwoofer, ya disponible en España

Toshiba SBM1W, una barra de sonido compacta y con subwoofer, ya disponible en España

Filed under: Original, Entretenimiento doméstico

Una nueva barra de sonido aterriza en el mercado español de la mano de Toshiba. Se trata del modelo SBM1W, una propuesta de tamaño compacto que no por ello renuncia al acompañamiento de su propio subwoofer de 20 W de potencia. Este sistema con sonido envolvente, con cuatro altavoces de 10 W cada uno, dispone de tecnología Bluetooth, lo que, unido a su cómodo tamaño (290 x 72 x 100 mm y 850 gramos) facilita su colocación en casi cualquier lugar. Se acompaña además de mando a distancia, ofrece tres modos predeterminados de reproducción (películas, música y juegos), y cuenta además con puerto de 3,5 mm así como con entradas de audio RCA, óptica y coaxial.

El Toshiba SBM1W debería poder encontrarse ya en las tiendas del país a un precio de 229 euros. Tanto la breve nota de prensa del fabricante como una imagen del subwoofer te esperan a solo un clic. Mira tras el salto.Continue reading Toshiba SBM1W, una barra de sonido compacta y con subwoofer, ya disponible en EspañaPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Sayonara, anonimato: Japón quiere bloquear el uso de Tor

Sayonara, anonimato: Japón quiere bloquear el uso de Tor

La ley japonesa quiere cortar por lo sano: las autoridades del país del sol naciente quieren que las operadoras bloqueen todo el tráfico de los internautas que usen Tor para proteger su privacidad en internet. Es una iniciativa que lleva la Agencia Nacional de Policía o NPA, considerado el FBI japonés. Los motivos por los cuales la NPA quiere hacer esto son simples: poder combatir mejor con el cibercrimen y con actividades como el abuso y la coacción de menores por la red. No lo ponemos en duda: son actividades que Tor facilita. Y mucho. El problema es que prohibiendo Tor de esta manera quieres hacer ver que todos los usuarios que lo usan están infringiendo la ley. Me recuerda al canon digital español, que señalaba como pirata a todo aquél que comprase discos ópticos en blanco para almacenar datos. La policía japonesa insiste en que esta prohibición es necesaria poniendo como pruebas los últimos casos de crímenes resueltos, cuyos culpables usaban Tor para ocultar sus actividades. Hace poco, además, fueron objetivo de críticas por creer que habían capturado a un hacker cuando éste seguía cometiendo infracciones mientras al mismo tiempo se interrogaba a los detenidos. Puede que sea una medida que en Japón necesiten urgentemente, pero antes de bloquear a todos los que usen Tor buscaría alternativas más racionales. Vía | Ars Technica
Imagen | Grailbeard

Fuente: Genbeta

IBM pone tecnología de los supercomputadores en un nuevo concentrador solar

IBM pone tecnología de los supercomputadores en un nuevo concentrador solar

A nadie creo que le sorprenda que muchas empresas tecnológicas tengan enfoques diversos en diferentes áreas. IBM es una de ellas, y las energías renovables son un campo donde no paran de investigar. Aprovechando el día de la Tierra que se celebra hoy, el IBM Labs ha anunciado que, en colaboración con diferentes organizaciones y empresas, entre ellas Airlight Energy, han desarrollado un sistema concentrador de energía solar capaz de acumular una cantidad hasta ahora imposible de conseguir por temas de seguridad. Para conseguirlo, su experiencia en la refrigeración de los supercomputadores ha sido clave. El nuevo concentrador, que podrá situarse en zonas especialmente necesitadas de este tipo de dispositivos, usa un sistema especial de refrigeración para poder concentrar mucha energía sin peligro. Esa refrigeración por agua es similar a la que se usa en los supercomputadores Aquasar y SuperMUC de la propia IBM. Pero la refrigeración no es la única tecnología que este colector solar hereda de la experiencia de IBM. La eficiencia del sistema, cifrada en un 80%, se logra también con el apoyo de chips desarrollados por IBM. Cada centímetro cuadrado de placa con dicho chip es capaz de generar hasta 250 W en una jornada de 8 horas. Pero es que además, es capaz de reutilizar parte de las pérdidas energéticas en la potabilización de agua y enfriamiento del aire para un posible sistema de aire acondicionado. El coste de este sistema sería unas tres veces inferior al tradicional.

Fuente: Xataka

Minuum, un nuevo teclado táctil que quiere llegar a iOS el año que viene

Minuum, un nuevo teclado táctil que quiere llegar a iOS el año que viene

Hay algunos desarrolladores que se han tomado lo de revolucionar el modo con el que escribimos en los dispositivos móviles muy en serio, con métodos que no tienen que pasar necesariamente por alternativas “simples” con las que para escribir tenemos que deslizar el dedo o jugar con los gestos para formar palabras. Es el caso de Minuum, un proyecto que pretende reducir el teclado táctil a la mínima expresión. Por eso lo que han hecho es unir todas las filas del teclado en una sola hilera dinámica de letras, con la que se ahorra muchísimo espacio y se puede llegar a escribir rápidamente. Aquí tenéis un vídeo con el que lo comprenderéis mucho mejor: Minuum está diseñado para pantallas táctiles, pero es sólo una base para lo que puede llegar en unos añosLo mejor de todo es que Minuum empezó como un proyecto que pedía 10000 dólares de financiación usando crowdfunding, y ha conseguido más de 80000 en poco más de un mes. Empezarán con Android (obvio, es un sistema que acepta teclados alternativos sin problemas), pero su intención es ofrecer un kit para desarrolladores de iOS a principios del 2014. No creo que fallen en eso viendo el éxito en financiación que han conseguido. De hecho Apple no haría mal en vigilar estas iniciativas, sobretodo estando en unos días en los que no hacemos más que pedir innovaciones por su parte en las próximas versiones de iOS y OS X y la competencia crece más fuerte que nunca. La mala noticia es que en Cupertino suelen imponer siempre el teclado del sistema sobre los alternativos, así que a no ser que hagan una de estas compras quirúrgicas que caracterizan a la compañía no sé cómo puede acabar el tema. Por el momento el proyecto está ahí, muy bien recibido y con ganas de mejorar nuestra forma de escribir. Estaremos atentos a su evolución.

Fuente: Applesfera

Facebook Home consigue medio millón de instalaciones en una semana, pero…

Facebook Home consigue medio millón de instalaciones en una semana, pero...

Los responsables del proyecto Facebook Home pueden respirar tranquilos, al menos en cuanto a tráfico. Las cifras iniciales indican medio millón de instalaciones en apenas una semana tras su lanzamiento, lo que comporta un volumen de usuarios iniciales potencialmente grande teniendo en cuenta que la aplicación es compatible con unos pocos modelos de terminales Android. Pero hay un problema: las valoraciones que los usuarios están publicando son muy negativas. La puntuación media de Facebook Home en Google Play es de 2,2 sobre 5, con la mayoría de las quejas enfocadas sobre cómo la aplicación deja en segundo plano funciones básicas como las propias llamadas telefónicas o sobre lo incómodo de las notificaciones. Es una espada de doble filo: son buenas cifras de adopción inicial teniendo en cuenta la compatibilidad limitada, pero tantas críticas negativas podrían perjudicar seriamente la adopción una vez Facebook Home extienda su compatibilidad. Recordemos que mil millones de personas utilizan Facebook: medio millón de instalaciones se queda como un número muy pequeño ante tan comunidad de usuarios. Esta aplicación-modificador de Android va a tener un futuro complicado. Vía | The Next Web
Más información | Facebook Home en Google Play

Fuente: Genbeta

XnRetro, aplica de forma sencilla efectos vintage a tus fotos. A fondo

XnRetro, aplica de forma sencilla efectos vintage a tus fotos. A fondo

En la era de la fotografía digital, el que más y el que menos tiene un dispositivo para hacer fotografías. Imágenes que nos gusta compartir con nuestros familiares, amigos y perfectos desconocidos. Si además queremos dar un toque especial a nuestras fotos, existen multitud de programas y servicios web que facilitan esta labor. XnRetro es una aplicación multiplataforma para aplicar efectos vintage a nuestras fotos de manera sencilla. Cualquiera de los efectos de XnRetro, se pueden conseguir con programas como Photoshop o GIMP con tiempo y conocimientos suficientes. La ventaja de XnRetro es que los filtros están disponibles a un toque y la aplicación es gratuita en la mayoría de los casos. Si además tenemos en cuenta que XnRetro está disponible para Linux, Mac y Windows en el escritorio, así como iOS y Android para móviles, los argumentos para probar la aplicación son consistentes. La versión de escritorio, que he probado sobre Windows 7, ofrece una interfaz de usuario muy sencilla. El programa no requiere instalación, basta con descargar un .zip de 24 MB y descomprimir éste en una carpeta de nuestra elección. Desde ahí podemos lanzar el ejecutable. Una vez arrancado el programa, estaremos ante una pantalla dividida en cuatro zonas. En la superior tenemos un pequeño menú de texto y bajo éste una serie de iconos para operaciones básicas. En la zona central de la pantalla un área para visualizar la imagen que estamos tratando y el resultado de los efectos. A la derecha de ésta una serie de controles deslizantes para ajustar brillo, contraste, gama, etc. En la parte inferior tenemos los efectos que brinda el programa agrupados en pestañas (retro, luz, viñetas y marcos). Dentro de cada pestaña tenemos un pequeño cuadro donde visualizaremos el original, y una pre-visualización de los diversos efectos aplicados a la imagen, que pueden desplazarse a derecha o izquierda sin perder la referencia “no effect”. Trabajando con XnRetro Trabajar con el programa no puede ser más sencillo. Una vez elegida la imagen a tratar desde el menú “file”, simplemente hemos de navegar por las pestañas de efectos, marcar el deseado, ajustar los parámetros a los que podemos acceder con los controles deslizantes, y guardar el resultado. Los controles básicos del menú superior permiten diversos grados de zoom, (positivo, negativo, o 1:1), rotar la imagen en sentido horario o anti-horario y deshacer todos los cambios con una única acción mediante el control situado a la izquierda de “About”. XnRetro permite guardar el resultado en el dispositivo de almacenamiento local, además de compartir nuestras creaciones en varias redes sociales (Flickr, Picasa y Facebook) y diversos servicios web (Imgur, Tumblr, ImageShack, Yfrog, GlowFoto y TwitPic). Cada vez que queramos compartir en estos sitios, hemos de proporcionar a la aplicación información adicional. Versiones de XnRetro La versión de escritorio cuenta con 20 efectos retro, 15 de luces, 5 viñetas y 30 marcos diferentes. No son multitud, pero sí suficientes para dar un toque de diferencia a nuestras fotografías. Si tenemos presente que los efectos se pueden combinar, además de los ajustes de brillo, balance de color por canal, etc., de los controles deslizantes, las posibilidades se amplían de forma notable. La versión de escritorio disponible es la 1.26, mientras que en Google Play, por ejemplo, la última actualización es la 1.22.1, de fecha 18 de marzo. Hago esta apostilla porque los efectos disponibles en una y otra versión son diferentes en número. También quiero indicar que, en las pruebas realizadas, la aplicación para Android no ha funcionado en una tableta con la versión 4.0 del sistema operativo, y sin embargo lo ha hecho perfectamente en el teléfono (Android 2.2.2). La versión de escritorio (última disponible lanzada en noviembre de 2012), es gratuita para los tres sistemas operativos disponibles. Para Android hay dos versiones: gratis y Pro (0,80 euros), ambas con número de versión 1.22, de 18 de abril de este año. La versión para iOS cuesta 0,99 dólares, va por la versión 1.10 y se actualizó el 10 de abril de 2013. XnRetro, conclusiones XnRetro está en sus primeras versiones y las posibilidades que brinda el programa no son muchas, aunque sí suficientes para dar una pincelada de distinción a nuestras fotografías. Su carácter multiplataforma, la sencillez de uso y la práctica gratuidad de la aplicación —o el bajo coste en su caso—, y la posibilidad de compartir en redes sociales y servicios web, en hacen de XnRetro un producto atractivo, que puede formar parte de nuestro repertorio de software habitual, aunque lo usemos de manera ocasional. Web | Descarga (Escritorio, iOS, Android)
Imagen | Karoly Czifra

Fuente: Genbeta

Qualcomm Snapdragon 800 apunta a portátiles y televisores

Qualcomm Snapdragon 800 apunta a portátiles y televisores

Cuando hablamos de dispositivos móviles de última generación, nos encontramos con que los productos de Qualcomm suelen estar en el interior de ellos. El último desarrollo importante es su Snapdragon 600, presente en HTC One o versiones de Samsung Galaxy S4 (la española, por ejemplo). Nosotros no tenemos ganas de correr, nos gustaría más que se explotaran bien las posibilidad de los desarrollos actuales, pero como el avance es inevitable, ya se empieza a hablar de Snapdragon 800 y sus posibilidades. Es el último chipset que queda por llegar al mercado, ya que los que le acompañaron en su presentación (600, 400, 200), ya están dentro de algunos productos reales. La gente de Fudzilla ha tenido ocasión de hablar con el vicepresidente de marketing de Qualcomm, Tim McDonough, y nos ha dado algunas comparativas rápidas de potencia, para que nos hagamos una idea de lo que viene: Snapdragon 800 tiene un rendimiento 40% superior al actual 600. También es interesante conocer que Qualcomm valora la mejora del Snapdragon 600, con respecto al anterior Snapdragon S4 Pro, en un 25%. Para que nos hagamos una idea de la mejora que tiene un HTC One (600) con respecto a un Sony Xperia Z (Pro). Desde el punto de vista de los fabricantes, Qualcomm sigue siendo la opción más seria por la capacidad real de llevar al mercado lo que propone, acompañado siempre por la conectividad LTE (Cat 4), un aspecto en el que otros diseñadores de hardware les está costando seguir el ritmo. Entrando en detalle en el nuevo hardware, se mantiene la tecnología de fabricación de 28nm presente en el 600, y se estrena una nueva unidad de proceso gráfico, conocida como Adreno 330 (llegarán nuevas, 420). Snapdragon 800 cuenta con cuatro núcleos (Krait 400) que pueden funcionar hasta 2.3GHz. Por ahora no hay ninguna marca importante que haya salido a la palestra para decir, “tenemos un teléfono con Snapdragon 800”, bueno, podemos decir que se le atribuye el primero a ZTE, con su Grand Memo, pero no es una información que podamos confirmar. Los televisores necesitan potencia Según Qualcomm, los primeros productos con Snapdragon 800, llegarán en la segunda mitad de año, posiblemente a comienzos de la misma. Debido al incremento de potencia, y las ganas de Qualcomm por abrir mercado, el destino de su chipset es más amplio, pudiendo encontrar cobijo en ordenadores y televisores, además de lo esperado en tablets y smartphones. Los televisores se están metiendo en unas resoluciones de pantalla, y cantidades de información a manejar con soltura, que necesitan de hardware dedicada cada vez más potente. Aquí entra Qualcomm y sus desarrollos, que en el caso del Snapdragon 800, puede jugar hasta con el formato UltraHD/4K. Un aspecto a tener en cuenta en la implementación de sus procesadores en televisores es el del consumo, aquí no se encuentran con el problema de las baterías, ni tener que jugar con el potencial rendimiento de sus Snapdragons, por lo que presumiblemente, un 800 en un televisor será bastante más potente que en un teléfono móvil. Con respecto a ordenadores portátiles, no debería asustarnos hablar de procesadores con diseños ARM dentro de nuestros equipos. Samsung ya ha demostrado con su último Chromebook, que se puede conseguir una buena potencia y precio con esta configuración.

Fuente: Xataka

Facebook Home supera las 500.000 descargas

Facebook Home supera las 500.000 descargas

Filed under: Original, Telefonía

Facebook Home lleva tan sólo unos días entre nosotros pero ya ha conseguido superar la marca de 500.000 descargas en Google Play, y eso que únicamente está disponible para un número limitado de móviles y una plataforma. Sin embargo, no creas que son todo buenas noticias para los de Zuckerberg, puesto que la app acumula críticas negativas a medida que continúan las descargas, y tal y como destaca TNW, en la actualidad el voto medio es de 2,2.

¿No te dice mucho la cifra? Por comparar, Instagram acumuló un millón de descargas en apenas 24 horas cuando aterrizó en Android. Ahora sólo falta que Facebook se ponga manos a la faena para enderezar ese aluvión de críticas negativas ¿Lo conseguirán?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nokia insinúa un nuevo smartphone con teclado QWERTY

Nokia insinúa un nuevo smartphone con teclado QWERTY

Fuente: Engadget en español

Solucionando problemas con el trackpad de tu portátil Mac

Solucionando problemas con el trackpad de tu portátil Mac

Aunque no seas consciente de ello, Apple te hizo un gran favor cuando modificó el trackpad de todos los portátiles al modelo de cristal sin botón que usamos ahora en todos los MacBook de la compañía, eso sin olvidar el accesorio que se vende como extra aunque ese es un caso diferente. La razón por la cual Apple te hizo un gran favor fue por lo simple que resulta este dispositivo, al eliminar el botón “físico” localizado en la parte inferior del trackpad Apple también redujo considerablemente el número de problemas que podemos tener con este equipo y los redujo simplemente a dos: problemas de “tracking” y problemas con el botón. Veamos como tratar ambos: Estos problemas, denominados de tracking o seguimiento, se producen normalmente cuando el seguimiento de nuestro dedo sobre la superficie de cristal no se realiza de forma correcta resultando en saltos o problemas a la hora de determinar nuestra posición relativa a la superficie del trackpad. Antes de nada deberemos de comprobar algunas cosas: ¿Hemos derramado algún liquido sobre el trackpad? Aunque por suerte el modelo actual resulta bastante duradero a este tipo de acciones y es raro ver un trackpad dañado por liquido, es factible que el liquido se haya desplazado por la zona inferior del dispositivo y se haya depositado en el conector del mismo. Este es el único punto crítico a líquidos ya que cualquier pequeño depósito de liquido en esta zona resultará en problemas de este tipo. La única solución real que tenemos aquí sería cambiar el trackpad por uno nuevo. Microfisuras en el cristal. Aunque no es muy común, pequeñas fisuras (o simplemente grietas) en la superficie del cristal darán como resultado falsas lecturas a la hora de localizar nuestro dedo, como resultado tendremos de nuevo problemas de tracking. De nuevo hay pocas soluciones reales al problema a excepción de cambiar la pieza. ¿Has comprobado el conector de la placa lógica? Aunque es difícil que dicho conector se desconecte no es imposible y en algunas ocasiones pequeñas variaciones en el mismo pueden resultar en este tipo de falsas lecturas, en este caso si que podemos intentar solucionar el problema simplemente desconectando el cable y volviéndolo a conectar. Problemas con el botón físico del trackpad: cómo solucionarlos En este caso hacemos referencia a una situación no muy común pero en la cual el trackpad deja de realizar un “click” físico, es decir, el único componente mecánico del mismo falla. Y es que el trackpad de los ordenadores de Apple cuenta con un botón físico, pero en lugar de ser pulsado de forma directa lo pulsamos de forma pasiva moviendo la superficie completa del dispositivo. Dicho botón es bastante duradero y es complicado de romper, aunque no imposible. Si tu trackpad ya no realiza un sonoro y contundente “click” prueba algunas de estas soluciones. Lo primero que deberías de determinar es si puedes seguir haciendo click en alguna de las partes inferiores del trackpad, este “test” es muy importante ya que podremos determinar si lo que falla realmente es el botón físico o simplemente su calibración. En caso afirmativo, tienes suerte únicamente tienes que calibrar el click, entendiendo por calibrar hacer uso de un atornillador T6 para modificar el recorrido de un pequeño tornillo localizado en la parte inferior del trackpad (debajo de la batería), modificando su recorrido modificaremos también cuanto tenemos que pulsar la superficie para activar el click. Otro fallo típico se produce cuando se queda comprimida alguna pieza/plástico/suciedad entre el trackpad y el topcase o superficie superior del equipo, dichos casos son muy comunes y únicamente deberemos de limpiar los laterales del trackpad para solucionarlo. Para ello deberemos de retirar el dispositivo del ordenador, esto es realmente fácil, sólo tenemos que retirar cuatro tornillos, aunque deberemos de ser cuidadosos a la hora de volver a instalar el dispositivo para que quede alineado. La desagradable última opción viene en caso de que hayamos roto, por error o uso, el botón del trackpad, en este caso no nos queda más solución que comprar uno nuevo. En Applesfera | Nuevo trackpad sin botones ¿Cómo funciona?

Fuente: Applesfera

Apocamonster: Zombies and Demons, para los amantes de las grandes oleadas de monstruos

Apocamonster: Zombies and Demons, para los amantes de las grandes oleadas de monstruos

Entre películas, series y juegos que podemos encontrar en el mercado ahora mismo, los zombies vuelven a estar de moda. En la misma Applesfera ya hemos visto algún que otro juego donde son los protagonistas absolutos, como Minigore 2; y tampoco podemos olvidarnos del ya mítico Plants VS Zombies. Hoy vamos a ver otro título llamado Apocamonster: Zombies and Demons, que trae zombies a iOS, pero utilizando la clásica oleada de la que nos tenemos que deshacer a base de tiros. No hay mucho más que contar acerca de la historia, aunque sí del modo de juego: los monstruos van apareciendo en oleadas desde la izquierda, y si uno de ellos llega al otro extremo de la pantalla tu nivel de vida desciende. Si dejas pasar a demasiados enemigos mueres, y para evitarlo tienes una arma con la que tienes que ir disparando a todo lo que veas moverse. Hay que tener cuidado con este punto, porque el arma tiene un tiempo de recarga que nos hace esperar antes de que queramos disparar de nuevo. Estamos ante uno de estos juegos no de disparar a quemarropa y continuamente como en Minigore, sino de aprovechar todos y cada uno de nuestros disparos para que ningún zombie llegue a nuestra posición. Hay también un sistema de monedas, con el que ganamos dinero cuando terminamos un nivel y disponemos de un arsenal donde poder comprar armas adicionales y mejorar las que ya estemos usando. Tenemos rifles, escopetas, granadas e incluso bombardeos masivos con bombas nucleares. También hay cierta variedad de enemigos: al principio sólo veremos zombies pero poco a poco irán apareciendo más tipos de monstruos como una especie de hombres lobo. Es posible que también veamos a personas normales y corrientes huyendo, a los que lógicamente no tenemos que disparar. En el nivel final de cada zona (la estructura de niveles es la típica de juegos de iOS como Cut the Rope o Angry Birds: varias zonas y varios niveles por zona) nos encontraremos a un jefe final al que tenemos que vencer para avanzar hacia la siguiente zona. Buena jugabilidad, gráficos e interfaz mejorables El modo de juego de Apocamonster: Zombies and Demons es una de sus mejores bazas. Requiere una reacción rápida del usuario, y los controles de juego responden muy bien a nuestros dedos cuando queremos conseguir esa reacción. Se agradece cuando tenemos a más de un zombie a punto de alcanzarnos y cada décima de segundo del tiempo de recarga de nuestra arma cuenta. Hay desafío, porque la curva de dificultad asciende bruscamente una vez hemos superado el primer nivel y hemos aprendido los controles básicos del juego. Como puntos a mejorar mencionaría la interfaz y los gráficos de los menús y botones del juego, cuya calidad deja algo que desear si lo comparamos con otros juegos de desarrollo independiente en iOS. En el terreno de juego esa calidad mejora un poco, aunque cuando hay muchos monstruos en pantalla se nota demasiado que éstos se repiten demasiado. Es como si estuviéramos luchando contra un ejército de zombies exactamente clonados. Otros elementos como las llamas de fuego también pecan de lo mismo en algunas ocasiones. En otros estilos más básicos como el pixel-art esto no sería un inconveniente (y de hecho tampoco termina de serlo aquí), pero en Apocamonster: Zombies and Demons se echa de menos algo más de variedad. De todos modos Apocamonster: Zombies and Demons es un juego completamente gratuito que se financia mediante iAds en la pantalla de título, con lo que darle una oportunidad no nos supone ningún esfuerzo económico. Es una aplicación universal, optimizada para las pantallas de todos los dispositivos iOS, y ha tenido el gesto de ser compatible con iOS 4.3 para que los que tengan un iPhone 3GS puedan jugar. Si eres aficionado al fenómeno zombie, Apocamonster: Zombies and Demons te puede gustar. Sitio oficial | Apocamonster: Zombies and Demons
Descarga | Apocamonster: Zombies and Demons en la App Store

Fuente: Applesfera

Abstergo, un tweak para añadir recordatorios al Centro de Notificaciones – iPhone

Abstergo, un tweak para añadir recordatorios al Centro de Notificaciones - iPhone

Abstergo es el nombre que tiene un nuevo tweak (modificación de iOS) que permite añadir un sistema de recordatorios al Centro de Notificaciones parecido al que podemos disfrutar con Mailbox, la App de correo de moda que permite establecer recordatorios para los correos electrónicos que no queramos contestar en ese momento. Ahora, por cierto, Mailbox lo puede disfrutar cualquiera sin esperar a su turno. Como vemos en la capturas de pantalla, Abstergo permite establecer un tiempo para ser recordado de una notificación en una serie de períodos de tiempo que elegimos rápidamente, tras hacer un pequeño movimiento de deslizamiento hacia la derecha. Además, Abstergo permite añadir recordatorios al Centro de Notificaciones o a la pantalla de bloqueo directamente de un mensaje (iMessage, SMS o MMS), algo muy útil para recordar contestar un mensaje un poco más tarde, de nuevo lo mismo que hace Mailbox pero desde la App nativa de mensajería de iOS y utilizando el sistema de notificaciones del sistema. Abstergo cuesta 1,99 dólares en la Cydia Store. Vía: iClarified. Acabas de leer Abstergo, un tweak para añadir recordatorios al Centro de Notificaciones! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Volkswagen presentará el iBeetle con dock para iPhone – iPhone

Volkswagen presentará el iBeetle con dock para iPhone - iPhone

Volkswagen presentará en China el iBeetle, un nuevo modelo de su icónico vehículo que tiene como particularidad su integración con el iPhone. Aunque la marca no ha especificado con que modelos exactamente, como vemos en la foto de abajo será posible acoplar el terminal bajo el parabrisas y, gracias a una App específica, poder tener lecturas de las fuerzas G que sufre el coche en las curvas, hacer llamadas, usar la cámara para grabar el trayecto (algo muy útil en caso de accidente, y uno de los tipos de Apps que más éxito tienen en la App Store últimamente) o escuchar la música que tengamos guardada. La presentación se hará durante el Shanghai Auto Show de este año, con dos modelos, uno descapotable (convertible) y otro normal. Esta integración, no parece tener relación alguna con Eyes Free, la funcionalidad que permite utilizar Siri vía voz y que ya hemos visto funcionando en un Chevrolet. Vía: Autoblog. Acabas de leer Volkswagen presentará el iBeetle con dock para iPhone! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Cómo evitar que te rastreen en Internet

Cómo evitar que te rastreen en Internet

Entre los botones para compartir, el software de estadísticas y los anuncios, cada vez que visitamos una web nos aparecen un montón de pequeños scripts de terceros. Normalmente no son malos, e incluso algunos nos aportan cosas interesantes. Sin embargo, no siempre es así. Aunque después vamos a revisar extensiones y plugins, hay una forma de mejorar el control que tenemos sobre la web sin instalar nada, sólo configurando nuestro navegador. El modo más sencillo es empezar siempre en navegación privada, pero tiene la desventaja de que perdemos el historial de navegación. Por otra parte, tenemos la opción de borrar cookies automáticamente al cerrar el navegador. De esta forma evitamos almacenar un montón de cookies a lo largo de nuestra navegación, y se lo ponemos más difícil (pero no imposible) a los que quieran seguir nuestro rastro. A cambio, perdemos la posibilidad de que los sitios recuerden nuestra cuenta y tendremos que hacer login de nuevo cada vez que abramos el navegador. Una vez explicado qué hacer, veamos cómo hacerlo. El procedimiento es muy sencillo en todos los navegadores. Firefox: Menú opciones, pestaña privacidad. En el apartado de “Historial”, elegid “Configuración personalizada”, y cambiad la opción de mantener cookies a “Hasta que cierre Firefox”. Chrome: En Configuración, pulsad “Mostrar opciones avanzadas”. El primer apartado que aparece es el de Privacidad. Pulsad el botón de Configuración de contenido y cambiad el botón de “Cookies” a “Guardar datos locales hasta que cierre el navegador”. Opera: Pulsad Preferencias, pestaña “Avanzado” y en la sección de cookies activad la opción de “Borrad cookies al salir de Opera”. Ni Safari ni Internet Explorer ofrecen la opción de borrar las cookies automáticamente al salir. Sin embargo, sí que podéis usar la navegación privada en ambos. Ghostery, Disconnect y DoNotTrackMe, controlando al milímetro quién te sigue Vamos a revisar ahora tres extensiones muy similares: Ghostery, Disconnect y DoNotTrackMe. El propósito es el mismo: controlar qué contenidos de terceros se cargan en cada página. Bloquean tanto redes sociales como empresa de rastreo (anuncios, estadísticas) y te permiten configurar los bloqueos de forma individual y por página. Los tres tienen una mecánica de uso muy similar: un contador que indica cuántos sitios se han bloqueado, que al pulsarlo despliega una lista en detalle desde donde podemos bloquear o desbloquearlos directamente. Los tres cuentan con una lista predefinida de sitios bloqueados, y podemos crear listas blancas/negras de sitios que queramos dejar desbloqueados o bloqueados respectivamente. Además, tienen la ventaja de ser amigables para el usuario. Por ejemplo, cuando bloquean los botones de Twitter o Facebook los sustituyen por una imagen estática, de tal forma que no pierdes funcionalidad en la página web. De todos ellos, el que más me gusta por posibilidades de configuración y potencia es Ghostery. Lo único malo es que por defecto no bloquea los sitios (hay que cambiar los ajustes). Por lo demás, el mejor de los tres. Disconnect, del que hablamos hace poco, tiene la ventaja de ser muy fácil de usar y con una interfaz muy buena. Sin embargo, no bloquea tantos sitios como Ghostery o DoNotTrackMe. Un punto a su favor, eso sí, es la posibilidad de forzar HTTPS en todos los sitios web que lo soporten para mejorar la seguridad. En cuanto a DoNotTrackMe, su mayor ventaja es la posibilidad de ver estadísticas de sitios bloqueados. Tiene una fuente de datos muy grande y caza prácticamente todos los sitios, pero tiene menos opciones que Ghostery y la interfaz tiene algunos fallos bastante molestos, a la hora de cerrar la ventana por ejemplo. Ghostery es también el plugin que soporta más navegadores. De hecho, no sólo soporta todos los de escritorio sino también está disponible en iOS. DoNotTrackMe está en Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer y Disconnect se queda sólo en Chrome, Firefox y Safari. Si estáis preocupados por la privacidad, estas son las mejores opciones que hay. Os ayudan a mantener el control pero sin perder funcionalidades. Descarga | Disconnect | DoNotTrackme | Ghostery Bloquear anuncios: AdBlock, como siempre La otra parte de mantener nuestra privacidad es bloquear los anuncios. Aquí no me voy a extender mucho porque todos conocemos AdBlock, una extensión disponible para Chrome, Opera, Firefox y Safari que bloquea todos los anuncios imaginables y por imaginar. Además de no necesitar prácticamente configuración, tiene otras ventajas muy interesantes. Por ejemplo, no bloquea los anuncios aceptables (no molestos) para no ahogar a sitios web que dependan de la publicidad para mantenerse. También tiene opciones para bloquear páginas de seguimiento y botones sociales, aunque de forma bastante más burda (los bloquea directamente como si fuesen anuncios) que los plugins que hemos comentado antes. Descarga | AdBlock Plus Soluciones poco prácticas: Do Not Track y NoScript Por último, vamos a revisar dos soluciones que no son muy prácticas, pero que está bien que conozcamos. Una de ellas es el famoso Do Not Track, que no es más que un parámetro que envía el navegador a los servidores y que viene a decir “Por favor, no me sigas”. ¿Por qué es poco práctico? Porque la implementación depende totalmente del que sirve los anuncios. No tienen por qué hacerte caso, y probablemente los únicos que acatarán esa indicación serán precisamente los que menos problemas te causan si te siguen por Internet. Hasta que no haya un acuerdo generalizado entre anunciantes y navegadores, Do Not Track no es efectivo. En el otro lado del espectro tenemos a NoScript, que es demasiado efectivo. Lo que hace es bloquear los contenidos JavaScript y Java de cualquier página web. Está claro que de esa forma no te siguen, pero también pierdes muchas funcionalidades y páginas enteras pueden dejar de funcionar directamente. Aunque es cierto que puedes desactivarlo añadiendo las páginas web a una whitelist, es bastante incómodo y desde mi punto de vista no merece la pena. Como ya habéis visto, tenemos bastantes opciones que podemos usar para evitar que nos sigan en Internet y mantener nuestra privacidad. Si tenéis algún plugin o consejo más, no dudéis en ponerlo en los comentarios. Imágenes | g4ll4is | Surian Soosay

Fuente: Genbeta

GoodSpeed, análisis

GoodSpeed, análisis

Usamos Internet en el móvil prácticamente a diario. Damos un uso bastante extensivo a la tarifa de datos. Sin embargo, la cosa cambia cuando vamos al extranjero y pasamos del 3G a rascar WiFi de donde podemos o bien desconectamos del todo por los altos precios del roaming. En el mundo empresarial, donde muchas veces se viaja, tener conexión para trabajar es fundamental. Normalmente las empresas tienen planes más ventajosos que nosotros pero ahora surge GoodSpeed para ofrecer una solución muy atractiva. Ya os hablamos de ella y ahora os traemos nuestro análisis. Es cierto que un modem de este tipo resulta difícil prestarle atención al diseño. Al contrario que otros gadgets, no es un elemento especialmente importante. GoodSpeed no se mete con ideas transgresivas y sigue una línea bastante sobria pero eficaz. Con acabados en negro, la carcasa frontal de plástico ahumado tapa con elegancia las ranuras de las tarjetas SIM mientras que a la vez creo que el efecto de que la pantalla, que se encuentra por detrás, está integrada en la propia carcasa de plástico. Con un tamaño más grande que un modem USB convencional, es más o menos de las dimensiones de un smartphone. De hecho, a lo largo del artículo podéis ver una foto donde lo comparamos con un Sony Xperia Z. Sencillo, quizá la única pega del diseño la encontramos en el botón lateral (que nos permite ver información varia del modem). Al pulsarlo da la sensación de que no termina de estar integrado con el conjunto y que más bien se ha diseñado así adrede para darle una mayor visibilidad, que en mi opinión, no necesita. A nivel de materiales se ha recurrido al plástico. Tan criticado por su estética como alabado por su resistencia, es la mejor opción para este tipo de dispositivo. No da la sensación de haber recurrido a los peores plásticos pero tampoco tiene el acabado premium de otros gadgets que apuestan por él. Dejando de lado la parte de diseño, la utilización del plástico le confiere resistencia. En el tiempo que lo hemos probado se ha caído tres veces: no se roto nada y el GoodPhone no tiene ningún arañazo ni grieta. No pasará a la historia por su construcción pero cumple con lo que se le presupone. La única pega la encontramos en el calor. Cuando la señal es mala, o cuando tenemos varios equipos conectados, la antena tiende a calentarse. No resulta incómodo, porque no lo tenemos en la mano, pero es importante mencionarlo. A nivel de temperatura, para entendernos, es similar a la de un teléfono móvil. Tarjetas SIM, hasta diez a la vez Cuando levantamos la tapa frontal que cubre el GoodPhone. Nos encontramos con diez ranuras para tarjetas SIM. La primera, en la parte superior izquierda, es la que se encarga de hacer todas las gestiones entre el módem y los servidores de Uros, la compañía que fabrica el dispositivo. El resto, configurables a nuestro gusto, sirven para introducir las SIM de los países a los que vayamos a ir. No podemos conectar cualquier tarjeta sino las que nos vende la compañía cuyo precio son los gastos de envío, ya que los cobros de las tarifas (luego hablamos de ese punto) se realizan de otra forma. En total podemos tener hasta nueve configuradas al mismo tiempo. De momento la oferta de países, a fecha de publicación de esta reseña, está limitada a ciertas regiones de Europa. Sin embargo, con el paso del tiempo la lista se irá actualizando y por tanto, ser más polivalente. Funcionamiento Usar GoodPhone, una vez lo hemos activado por primera vez, no tiene misterio alguno. Lo encendemos con el botón trasero y tras pulsarlo unos segundos nos aparecerá la pantalla de arranque. A partir de aquí, lo único que tenemos que hacer es esperar a que coja cobertura. Este proceso a veces, según la zona, puede ser un poco tedioso y la primera vez que entremos en un país nuevo tardará un poco en registrarse en la red. Después, al reiniciarlo las veces que haga falta, coge señal con la misma rapidez que un smartphone. Una vez ha cogido cobertura, podemos pulsar el botón lateral para ver el SSID de la conexión WiFi que ha generado el dispositivo así como la contraseña. Desde el propio dispositivo no hay forma de cambiar ningún parámetro y nos tendremos que conformar con los datos que nos genere. Y eso es todo. Después, sólo tenemos que conectarnos a la WiFi desde cualquier dispositivo y empezar a usarlo. No hay pasarelas intermedias, no hay que configurar drivers de ningún tipo. Todo es inalámbrica y su funcionamiento está diseñado para que podamos empezar a usarlo en cuestión de minutos desde que lo encendemos. Es posible que en algún reinicio, GoodPhone descargue una actualización. No nos avisará cuando lo haga pero sí cuando la esté instalando. En ese momento, tal y como recomienda el fabricante, no es conveniente apagarlo, por riesgo a convertirlo en un bonito pisapapeles de color negro. Velocidad y conectividad Con el conectado, empezamos con las pruebas. La tasa de MB que tenemos disponibles varía según el territorio. En nuestro caso, hemos hecho la prueba en Italia y teníamos 1GB para usar cada día. Cantidad suficiente para trabajar, enviar archivos y de paso un poquito de ocio compartiendo imágenes en las redes sociales. En lo que respecta a la conexión, podemos esperar una velocidad similar a la que ofrece un smartphone convencional. Al fin de cuenta, se trata de una conexión HSPA+ por lo que si tenemos pensado usarlo para hacer streaming de vídeo de alta duración, quizá no es lo que necesitamos. En cualquier caso, cabe destacar que funciona bien y la velocidad obtenida en el test de SpeedTest es de 4,5Mbps. A la hora de conectarlo, hemos probado hasta con cuatro dispositivos a la vez y no hemos tenido problemas, salvo la merma correspondiente de la velocidad debido al número de conexiones. Lo único que hemos echado de menos es el soporte con LTE. En un futuro, GoodPhone se expandirá a Estados Unidos. Teniendo en cuenta que ya tiene soporte en Alemania, que ya tiene una cobertura notable de este tipo de red, quizá algunos echen en falta ese escalón de velocidad. Autonomía Otro punto importante es la autonomía. Siempre esperamos que la batería de un modem aguante bien al menos una jornada de trabajo y GoodPhone lo cumple con creces. En las tres cargas que le hemos hecho, la autonomía ha llegado a las ocho horas sin problemas. Cantidad, en mi opinión, más que suficiente. La carga se realiza por micro USB por lo que podemos hacerla conectándola con un adaptador a la red elétrica o bien con un ordenador. Tarda unas cuatro horas en cargarse completamente por lo que el ratio, comparando con la autonomía, es correcto, aunque podría haber dado un poco más de sí. Precios y tarifas En su día, cuando estuvimos en la presentación de GoodPhone. Os hablamos un poco de los precios, os lo desgloso en puntos para que quede más claro: Coste del GoodPhone: 269 euros. Cuota mensual: 9,90 euros. Coste de 1GB al día: 5,90 euros. Coste de cada tarjeta SIM (sólo envío): 1,90 euros. En conjunto, creo que la oferta es económica si vamos a hacer un uso bastante exhaustivo. La mayoría de los operadores cobran bastante por las tarifas de roaming. Además, GoodSpeed ayuda a conocer mejor lo que estás gastando y no obliga a que estemos con la calculadora. Un modem sin fronteras pensado para el mundo profesional, la opinión de Xataka Uros, los fabricantes de GoodPhone, tienen muy claro el enfoque de este producto: el mundo empresarial. El precio es asequible si vamos a darle un uso profesional y viajamos frecuentemente. Sin embargo, si vamos a ir unos pocos días de vacaciones no merece la pena. Esto no es un aspecto negativo. Ellos han querido ofrecer un producto orientado a un público muy concreto con unas necesidades diferentes. Todavía queda tiempo para que veamos una solución económica para el gran público cuando viaje, y parece que no llegará dentro de poco. Dejando de lado este debate, el GoodPhone es un modem muy competente que gracias a la polivalencia que ofrece el hecho de usar diez tarjetas SIM se adapta a nuestras necesidades. En relación calidad precio, es una oferta más competente que el roaming de los operadores y si vamos a viajar muchos, rápido amortizaremos el coste del terminal. No tiene grandes defectos y lo único que podemos marcar de forma negativa es la temperatura que alcanza. El resto, buen diseño, plástico resistente y una autonomía más que suficiente para aguantar una jornada de trabajo sin recurrir al enchufe. Si estás pensando en viajar y trabajar, no le pierdas la pista.

Fuente: Xataka

Análisis del Razer Imperator

Análisis del Razer Imperator

Razer nos ha enviado un ratón Imperator para que lo problemos y comentemos lo que nos ha parecido en la página. Se trata de un periférico destinado principalmente a los jugadores de shooters, juegos de estrategia y juegos de rol online.
Aunque ya lo haya dicho cuando analicé el Razer Orbweaver, voy a repetirme. Uno de los puntos fuertes de Razer es la presentación de sus dispositivos y este ratón viene muy bien empaquetado. Hay compañías que no le dan a este aspecto la importancia que merece, pero un buen embalaje hace que el usuario perciba lo que hay dentro como un producto de calidad.
Debo confesar que yo nunca he tenido un ratón diseñado especificamente para jugar. Soy más jugador de consola que de PC, y en PC casi siempre juego a emuladores y a juegos clásicos. Atrás quedan mis años de cibercafés y de clanes de Quake. Digo esto porque nunca había valorado la frecuencia de rastreo a la hora de comprar un ratón y nada más conectarlo me quedé embobado viendo como el cursor se movía de una forma mucho más suave. Pensaba que estas cosas sólo podían apreciarse en los juegos y ya veo que no. El Imperator está provisto de un sensor dual 4G de 6400ppp con sensor laser y óptico que garantizan una gran precisión. .

En cuanto a ergonomía, el ratón ha sido diseñado específicamente para jugadores diestros. Es un ratón muy cómodo y con un tacto agradable que se presta bien para su uso prolongado en las largas partidas. Además los dos botones laterales, accesibles mediante el dedo pulgar, son ajustables para una mayor comodidad.
Imperator dispone de ajuste de sensibilidad, de 7 botones programables y se enchufa en un puerto USB del ordenador mediante un cable recubierto por un trenzado que evita que se líe y se dañe.

Se encuentra a la venta a 69,99€.

Fuente: PixFans

Mejora la gestión de tu centro de notificaciones con Abstergo

Mejora la gestión de tu centro de notificaciones con Abstergo

El sistema operativo de Apple para dispositivos móviles puede parecer limitado para muchos. Por este motivo, el jailbreak permite modificar iOS para así, dar un paso más allá en cuanto a experiencia de usuario se refiere.

Abstergo es un tweak que podemos encontrar en Cydia, desarrollado por Joshua Tucker y Andrew Richardson, cuya función es incrementar la experiencia y posibilidades de gestión del centro de notificaciones del dispositivo. La esencia es evitar que se amontonen cantidad de avisos tanto en la pantalla de bloqueo como en el centro de notificaciones con el teléfono desbloqueado, desde la pantalla principal. Así pues, la modificación lograda con este tweak permitira al usuario interactuar con cada notificación de manera individual.
Como acabamos de comentar, la característica principal de Abstergo es posibilitar al usuario a limpiar notificaciones de manera individual directamente desde el centro de notificaciones. A través de un simple gesto, deslizando de derecha a izquierda en la notificación deseada, la podremos eliminar.
Otra de las características que ofrece Abstergo es poder limpiar todas las notificaciones con un simple gesto. De este modo, si tienes una inmensa cantidad de notificaciones, las cuales han tomado el control de toda la pantalla de tu terminal, simplemente tendrás que dirigirte a la opción “Clear Notifications”, justo arriba de la primera notificación. Con otro simple gesto, deslizando el icono rojo del centro de notificaciones de izquierda a derecha, las notificaciones habrán desaparecido en su totalidad.

Además de estas dos opciones encaminadas a la limpieza de las notificaciones, de manera individual o en su totalidad, Abstergo trae debajo del brazo una característica que puede llegar a resultar muy útil: recordatorio de notificaciones. Así pues, pulsando la notificación en cuestión y manteniendo la presión, se abrirá una cuadro el cual nos dará a elegir en cuánto tiempo queremos que el sistema nos recuerde la misma. Podremos elegir que la notificación vuelva a aparecer en 5 minutos, 10 minutos, 1 hora, 1 día o un día en concreto. A su vez, también podremos enviar una notificación a la pantalla de bloqueo del terminal para que aparezca en un momento determinado.
Esto último se aplica también a los recordatorios a partir de la aplicación Mensajes. Pulsando y manteniendo un mensaje en concreto, podremos establecer un recordatorio para el mismo, el cual aparecerá en nuestro centro de notificaciones en el momento que le hayamos indicado.
Sin duda se trata de un tweak que puede resultar bastante útil si nuestro terminal es un hervidero de notificaciones. Si bien es cierto que la gestión de notificaciones de manera nativa en iOS no resulta parca en opciones, con Abstergo podremos ir un paso más allá en cuanto al tratamiento de las mismas, sobre todo en su opción de recordatorios.

Fuente: EsferaiPhone

¿Crees que Apple ha dejado de innovar? La pregunta de la semana

¿Crees que Apple ha dejado de innovar? La pregunta de la semana

Sin Steve Jobs, Apple se va al “garete”, ya nada es lo mismo. Apple no innova, Apple no sorprende, Apple está estancada. Seguro que muchos habréis leído u oído más de una vez estos argumentos, o puede que tal vez incluso tú lector opines de esta manera. Por eso, ante la falta de novedades durante todo lo que llevamos de 2013, me animo a lanzaros la pregunta. Si os interesa saber mi opinión al respecto, os contestaré de manera ambigüa, sí pero no… Tal vez tantos meses de “silencio” nos traigan novedades interesantes, ¿Tú qué opinas? La pregunta de la semana pasada
La semana pasada mi compañero Miguel Lopez nos preguntaba sobre la reciente tendencia que existe ahora de hacer móviles más y más grandes. La verdad es que el Samsung Galaxy Note, o el Galaxy SIII, aunque sean estupendos terminales, me resultan demasiado “aparatosos” para ser utilizados como teléfonos. Vamos a ver la respuesta a la pregunta más votada por todos vosotros, ha sido la de nuestro lector “demadridalcielo”. yo no lo compraria, pero entiendo que haya gente que quiera mas pantalla aún. A mi personalmete me parece que los móviles se estan haciendo demasiado grandes, para mujeres que llevan bolso, ok. pero para yo llevarlo en el bolsillo? no gracias Opiniones hay para todos los gustos, pero tal como apuntaba Rodri en otra respuesta, el tamaño actual es ideal, tal vez ampliarlo un poco más hasta los 4,5” puesto que para más ya está el iPad mini o el iPad. Hasta aquí llega la sección “La pregunta de la semana”, recuerda que para aportar tu granito de arena en ella lo tienes que hacer en la sección respuestas de Applesfera siguiendo el enlace. Hasta la semana que viene. En Applesfera Respuestas | ¿Crees que Apple ha dejado de innovar?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Fuente: Applesfera

La serie Logitech G se hace amiga de los Mac

La serie Logitech G se hace amiga de los Mac

Hace unas semanas la serie de periféricos para jugadores Logitech G recibía una buena dosis de renovación principalmente en el diseño, algo nada baladí para dispositivos de juego. Pues de esos ocho nuevos productos, los seis relacionados con ratones y teclados ya son compatibles con ordenadores con sistema operativo Mac OS. Ahora, además de poder usarlos, podremos aprovechar todas sus funciones y posibilidades de personalización que hasta ahora estaban reservadas para los usuarios bajo Windows. Por ahora, el nuevo Logitech Gaming Software (LGS) compatible con Mac OS se aprovecha en la gama G de ratones y teclados, pero no con los auriculares, para los que la marca nos pide esperar.

Fuente: Xataka

Este tío es una auténtica máquina de bailar

Bueno, no sé si a esto se le puede llamar exactamente bailar, pero me da igual, lo que hace este hombre (o cyborg, quién sabe…) jugando al Dance Dance Revolution me parece una verdadera barbaridad. Él sólo se apaña para jugar como tendrían que hacerlo dos jugadores en un nivel de dificultad muy alto.
Se llama Takaske, es japonés, y no creo que desentonara en un tablao flamenco con esa velocidad de piernas que tiene…
Vía: Kotaku

Fuente: PixFans

GoComics lanza su 'app' para Android, iOS y Windows Phone

GoComics lanza su 'app' para Android, iOS y Windows Phone

Filed under: Telefonía, Tablet PCs

¿Eres un entregado fan de la lectura de cómics? Si ése es el caso conocerás al dedillo la web GoComics. Pues bien, acaban de cerrar el círculo lanzando su primera aplicación para dispositivos móviles. Esta app ha sido optimizada para tablets y smartphones corriendo Android, iOS y Windows Phone y sus creadores afirman que la aplicación es “la home oficial” para dispositivos móviles de sus cómics.

Como podrás suponer, en ella encontrarás todo el contenido que se encuentra en la web, pero accesible a golpe de dedo y optimizado para una fácil lectura en estos equipos. ¿Interesado? No dudes en instalarla y comentarnos cómo va la lectura.

Leer – iTunes
Leer – Google Play
Leer – Windows StorePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

IBM trabaja en una placa solar que concentrará 2.000 veces más energía que las convencionales

Filed under: Equipos diversos

Las placas solares convencionales cuentan con una limitación a la hora de acumular energía: la seguridad, ya que concentrar tanta en un solo lugar puede resultar peligroso. En este sentido, un grupo de investigadores liderados por IBM está trabajando en una placa que evitaría estos riesgos al tiempo que supondría un gran avance en lo que a eficiencia energética se refiere. Los cientos de células fotovoltaicas que concentran la energía en el centro serán refrigeradas por el mismo sistema que mantiene fresquito al súpercomputador Aquasar, permitiendo que cada una de las células acumule hasta 2.000 veces más energía que las convencionales. Pero además esta placa promete aprovechar hasta la mitad del calor que se pierde en las convencionales y el agua del circuito de refrigeración puede transformarse en potable o bien para ser utilizada en el aire acondicionado.

Como podrás suponer, IBM va más allá del evidente avance en términos de medio ambiente: una placa de este tipo genera hasta 25.000 kilowatios de energía siendo relativamente barata de fabricar y pudiendo sustituir a otras fuentes de energía. La marca no ha especificado cuándo se iniciará la fabricación de estas placas, pero esperamos que pronto forme parte de nuestros paisajes.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Está el iPhone 5 fallando más de la cuenta?

¿Está el iPhone 5 fallando más de la cuenta?

Una persona anónima vinculada con Foxconn, la compañía que se encarga en China de la fabricación de los terminales de Apple, dice que la empresa de la manzana ha llevado a cabo la devolución de, nada más y nada menos, que ocho millones de terminales iPhone 5. Esta cifra se encuentra en la línea de lo que se puede dar por creíble teniendo en cuenta las exigencias que ha puesto Apple en lo relacionado con la fabricación de su smartphone. Hace unos meses Apple dijo que no dejaría títere con cabeza en lo vinculado con lograr que su smartphone llegara a las tiendas inmaculado y funcionando a pleno rendimiento. También afirmó que devolvería a su fabricante asociado todas las unidades que no cumplieran con los mínimos exigidos, dado que querían mantener bien cuidados a los usuarios. Por su lado, desde Foxconn se mostraron un poco molestos y muy agobiados por la presión, llegando a indicar en varias situaciones que podrían incluso quedarse a medio camino de los niveles de exigencia que les estaba poniendo Apple. De todo esto se dejó de hablar, y se llegó a pensar que Foxconn y Apple habían llegado a algún tipo de acuerdo o trabajo colaborativo para paliar las carencias. Pero las declaraciones recientes emitidas de manera anónima hacen ver que los problemas han persistido y que Foxconn podría estar metida en serias dificultades. Porque unos miles de devoluciones defectuosas pueden no afectar, pero ocho millones de dispositivos erróneos es arena de otro costal. Estas declaraciones apuntan que las devoluciones de los iPhone 5 se han producido por motivos de funcionamiento erróneo o por una mala fabricación a nivel de piezas. Al mismo tiempo, se indica que esta situación le costará a Foxconn un importe de alrededor 200 millones de dólares, cifra que ninguna empresa estará interesada en pagar para salir del paso de una de estas situaciones. Vía: Focus Taiwan

Fuente: Gizmos

Ouya mejora en cuanto al envío de sus consolas

Ouya mejora en cuanto al envío de sus consolas

La consola independiente Ouya, conocida por hacer uso del sistema operativo Android, ya está enviándose a los primeros usuarios que la han adquirido. Si bien inicialmente ha recibido algunas críticas, debido a cómo se han enviado unidades no definitivas a los compradores, poco a poco los responsables de la consola están mejorando las impresiones que consiguen por parte de sus usuarios. Uno de los aspectos más criticados, la velocidad con la cual hacen el envío de la consola, ha recibido una respuesta con el anuncio de que ya se están enviando muchas más unidades, como las versiones de edición limitada que se habían prometido tiempo atrás. El fabricante refuerza su apuesta por proporcionar a los usuarios una distribución lo más eficiente posible, intentando que la mayor cantidad posible de personas tenga la consola en sus manos. Con este envío de unidades de la consola en su edición limitada se acelera el ritmo de envío de la máquina y se consigue mejorar las estimaciones en alrededor de dos semanas. Es un dato a valorar dados los pronósticos, y desde Ouya aseguran que siguen realizando cambios con el objetivo de que se obtengan unos mejores resultados. Por ejemplo, también han mencionado que van a dar la misma prioridad a las consolas acompañadas por mandos adicionales que a las ediciones estándar. Esta noticia sorprende, porque no debería ser algo con mucho margen de discusión, pero Ouya había estado hasta ahora dando prioridad al envío de las consolas sueltas, dejando de lado aquellos pedidos que estuvieran acompañados por mandos extra. El objetivo parecía ser agilizar el envío de la mayor cantidad posible de unidades de la consola, para lo cual la necesidad de fabricar y adjuntar los mandos se convertía en un lastre adicional. Para suerte de quienes hubieran pedido consola con mandos, hay que decir que los envíos se realizarán a partir de esta misma semana, a fin de alcanzar un mayor grado de satisfacción. ¿Y si vivimos en el extranjero?, esta parece ser otra de las asignaturas pendientes del equipo creador de Ouya. Hasta ahora los envíos internacionales se están produciendo a un ritmo muy reducido, sin contar con los medios más adecuados para satisfacer el interés de los jugadores situados fuera de los Estados Unidos. Pero se van a revisar los procesos de envío y habrá un mejor servicio en este sentido, con el objetivo de poder satisfacer a todos los usuarios, vivan donde vivan. Vía: Android Central

Fuente: Gizmos