Optic Nerve: la NSA británica espió indiscriminadamente las webcam de usuarios de Yahoo

Un nuevo documento de la NSA filtrado por Edward Snowden ha puesto sobre la mesa el tema de un nuevo espionaje masivo e indiscriminado a usuarios de Yahoo, concretamente a las imágenes de sus webcams. Esta nueva información la recoge The Guardian según documentos de entre 2008 y 2010, y apuntan a que la agencia de vigilancia británica, el GCHQ, contó con el apoyo de la NSA. El programa Optic Nerve estuvo en funcionamiento seis meses de 2008, y durante ese periodo se recopilaron imágenes de las webcam, de todo índole (11% eran de contenido sexual explícito), de casi dos millones de cuentas de Yahoo!, compañía que ya ha comentado que no tenían conocimiento de este programa. Para ellos, esta filtración supone la corroboración de que las agencias NSA y GCHQ han llevado el tema del espionaje a niveles muy superiores a los vistos hasta ahora. El sistema no era muy avanzado: registraba una imagen cada cinco minutos. El objetivo, en principio, era mejorar el sistema de reconocimiento facial automático para obtener información de potenciales objetivos o monitorizar la actividad de sujetos bajo vigilancia, y sobre el papel, nadie podía tener acceso a esas imágenes más que el sistema automático. Sin embargo, la GCHQ no podía determinar si solo fueron espiados ciudadanos británicos. En Genbeta | El GCHQ ha interceptado las webcams de usuarios de Yahoo!
Más información | The Guardian.

Fuente: Xataka

Instapaper para iOS riza el rizo y permite enviar contenido a Kindle y TV

Instapaper para iOS riza el rizo y permite enviar contenido a Kindle y TV

Filed under: Software
Se trata sin duda de una de las aplicaciones más útiles y que más valor otorgan los usuarios: Instapaper, como sabes, permite guardar links para leerlos más tarde de forma que puedas navegar de forma despreocupada y luego, cuando tengas un momento, revisar ese contenido tan interesante. Pues bien, en la última actualización para iOS, la aplicación ha mejorado la forma en la que compartes el contenido almacenado y lo ha hecho de una forma transversal: ahora puedes enviar tus links al Kindle y a la tele para verlos en pantalla completa mediante AirPlay.

Estas novedades van a ser muy bien recibidas entre los usuarios, y posiblemente sobre todo la de poder leer el contenido en la pantalla de tu Kindle. Aunque también se ha aprovechado para dotar a la app de renovar automáticamente el pago premium para los suscriptores. Tienes todos los detalles en los links de debajo.

[Vía The Next Web]

Leer – iTunes
Leer – Blog de InstapaperPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google Trends ahora está disponible como protector de pantallas (para Mac)

Google Trends ahora está disponible como protector de pantallas (para Mac)

Filed under: Software
Mirar como cambian los rectángulos de colores de Google Trends con las búsquedas más populares es algo casi hipnótico, y por eso nos agrada mucho saber que ahora esa función del buscador más popular del mundo está disponible como protector de pantallas. Como lees, desde hoy podrás ver las búsquedas sobre el Chapo Guzmán, el Real Madrid o el Festival de Viña aparecer en tu pantalla cuando dejes de usar tu ordenador por unos minutos.

Lamentablemente, este curioso protector de pantallas está disponible sólo para OS X, y no se ha dicho nada con respecto a una versión para Windows o Linux. Con esto aclarado, si tienes un Mac, otra buena noticia es que puedes restringir las búsquedas a países específicos, como Argentina, Chile, Colombia, México y España, entre otros.

No dejes de descargarlo, siguiendo el enlace Leer de abajo.

Leer – Protector de pantallas de Google Trends
Leer – GooglePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Code.org permite crear tu propio Flappy Bird sin necesidad de saber programar

Code.org permite crear tu propio Flappy Bird sin necesidad de saber programar

La organización code.org tiene como objetivo principal que cualquiera pueda aprender a programar, incluso gratuitamente. Ayer cumplió su primer aniversario de vida, y para celebrarlo crearon una aplicación web que permite crear una versión del juego Flappy Bird, en cuestión de minutos, aún sin saber nada de programación. Como dice el dicho, un juego de niños. La forma de crear nuestra propia versión de Flappy Bird es agregando módulos a distintos eventos. Es decir, en un ejemplo práctico: tendremos que decidir qué hacer si el pájaro toca el suelo o uno de los obstáculos, y así con cada etapa y detalle del mismo. Una vez finalizado nuestro juego, lo podremos compartir con nuestros amigos de Facebook y Twitter, a través de una URL especial que nos entregará Code.org, donde se encuentra el juego que se desarrolló. Un proyecto interesante, sobre todo para la gente joven interesada en las ciencias de la computación, pero que no se sabe muy bien por dónde empezar. Si desean pueden comenzar ahora mismo a crear su propio Flappy Bird desde este enlace. En todo caso, a continuación tienen un vídeo que muestra como crear el juego.

Fuente: FayerWayer

NASA explica por qué casi se ahogó un astronauta en una caminata espacial

NASA explica por qué casi se ahogó un astronauta en una caminata espacial

El astronauta italiano Luca Parmitano estuvo a punto de ahogarse dentro de su casco que se llenaba inexplicablemente de agua, el 16 de julio del año pasado. Desde entonces, todas las caminatas espaciales con trajes de la NASA han sido suspendidas, hasta que se lograse determinar qué provocó la inundación del traje, y cómo evitar que eso se repita. La NASA entregó un informe con la investigación sobre lo sucedido, elaborado por un panel especial. En una conferencia de prensa, los encargados afirmaron que el evento podría haber sido evitado, ya que el traje de Parmitano ya había sufrido una filtración de agua en la caminata espacial anterior, el 9 de julio. “Ese evento no fue investigado como correspondía, lo que podría haber evitado poner a un miembro del equipo en riesgo una semana después”, señaló el presidente del panel de investigación, Chris Hansen. A diferencia de lo que habían pensado al principio los astronautas, el agua no provenía de la bolsa de líquido que los astronautas llevan para beber, sino que del propio sistema interno del traje. Según la investigación, “la falla fue rastreada hasta una contaminación en una porción del traje llamada 'Separador Bomba Ventilador', pero la fuente de la contaminación no ha sido determinada aún”. Lo que hace el separador es retirar la humedad del aire, y retirar los gases de la circulación de agua, y la NASA cree que el problema podría haber ocurrido en esta unidad. El traje todavía está en la estación espacial, donde los astronautas han debido trabajar con el mismo para llevar a cabo investigación. Se espera que el traje viaje a la Tierra en una cápsula Dragon de SpaceX, que tiene programada su salida para el próximo 16 de marzo. Solo entonces los ingenieros de la superficie podrán examinar el traje. El informe de la NASA indica que el equipo en la caminata espacial falló en no suspender antes la misión, permitiendo que el agua bloqueara la visión y complicara la situación de Parmitano. El astronauta italiano se mantuvo muy calmado y consideró otras opciones mientras se llenaba de agua. En su blog, escribió que “la única idea que podía pensar era abrir la válvula de seguridad en mi oreja derecha: si creaba una depresurización controlada, debería poder permitir la salida de algo de agua, al menos hasta que la unidad se congele por sublimación, lo que detendría el flujo. Pero hacer un agujero en mi traje espacial realmente debería ser el último recurso”. Al final, Parmitano logró volver a la Estación Espacial junto a su compañero de caminata, Chris Cassidy, permitiendo a sus compañeros represurizar la cabina en la que estaban y quitarle el casco al colega italiano. Por ahora, la investigación sobre el traje continúa y las caminatas no se reanudarán todavía. Link: NASA / Universe Today

Fuente: FayerWayer

El nuevo juego de Tony Hawk será exclusivo para móviles

El nuevo juego de Tony Hawk será exclusivo para móviles

Filed under: Juegos
Los juegos de Tony Hawk son posiblemente los más populares del mundo si de monopatines (o patinetas, dependiendo de donde vivas) se refiere. Por eso es noticia el hecho de que vaya a publicarse un nuevo episodio de tan célebre serie este año, y la novedad es aún más grande al tratarse de un título destinado únicamente para dispositivos móviles. Las consolas de sobremesa deberán esperar.

El propio Hawk comentó a Bloomberg que “estamos trabajando en un juego para dispositivos móviles este año”, y el profesional del monopatín se muestra especialmente emocionado porque “con la cantidad de tiempo que la gente pasa en teléfonos y tablets jugando, este es nuestro primer juego propio para ese espacio”. Detalles adicionales sobre el título no han sido compartidos, no obstante, al ser un juego nativo para móviles, no nos asombraría que use giroscopios además de opciones táctiles, y pensando un poco más allá, nos encantaría que muestre realidad aumentada, aunque eso posiblemente sea mucho pedir.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Hauppauge anuncia un nuevo receptor de TV externo que puede usarse en América y Europa

Filed under: Original, Entretenimiento doméstico
Aunque hemos de confesar que cada vez vemos menos televisión, hay eventos específicos que todavía deben mostrarse usando esta antigua plataforma de entretenimiento, como en el caso de los deportes, los noticiarios y ceremonias como los Oscar. Por eso todavía podemos seguir encontrando sintonizadores de TV para ordenadores como los de Hauppauge, que en esta ocasión nos sorprende con un nuevo modelo compatible con multiples señales. El WinTV-HVR-1950 es un receptor externo (USB, compuesto y S-Video) que funciona con señales NTSC, PAL, ATSC, QAM y DVB-T, lo que quiere decir que puede usarse en América y gran parte de Europa sin ninguna complicación. El dispositivo además incluye soporte para ordenadores Windows y Linux, y convierte las señales a video MPEG-2 para “reducir los requerimientos de CPU de los clientes”.

Este es el momento ideal para ir planificando la manera en la que verás el Mundial, y uno de estos receptores podría ser la respuesta para conseguir más flexibilidad y no terminar atado a la pantalla más grande del hogar.

[Vía SlashGear]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Intel SSD 730 para atacar a las gamas más altas

Intel SSD 730 para atacar a las gamas más altas

Intel no ha dejado de lado sus SSD y el lanzamiento de hoy es de los importantes. Es el Intel SSD 730, su SSD más potente destinado al mercado doméstico. En realidad es una evolución sobre otros modelos ya existentes en su catálogo, englobados bajo el nombre de S3700. Nada nuevo bajo el horizonte, más allá de la garantía que muchos reciben al comprar un producto de la marca Intel. Si nos fijamos en algunos análisis ya publicados como los de AnandTech puede que nos sorprendan negativamente, ya que su rendimiento los posiciona como un producto intermedio lejos de estar en las primeras posiciones del ranking. Además, la sorpresa es mayor aún cuando comprobamos los precios: Intel SSD 730 son bastante caros, cerca del dólar/GB. Concretamente en Estados Unidos saldrán por 250 y 489 dólares (240 y 480 GB, respectivamente), unas cifras demasiado altas para un mercado en el que ya nos acercamos a los 0,50$/GB en muchos modelos que están tal vez no a la altura de los SSD 730, pero sí muy cerca de ellos. Más información | Intel

Fuente: Xataka

La desaparición de Mt.Gox y su impacto en la Bitcoin

La desaparición de Mt.Gox y su impacto en la Bitcoin

Era lunes en Japón, y alrededor de las 11 de la noche, el sitio de Mt.Gox, que el año pasado llegó a ser el servicio más grande de intercambio de Bitcoin, desapareció. Su web estaba en blanco. Se hablaba de un millonario robo a la empresa, que Mt.Gox estaba en la bancarrota. Los usuarios, que mantenían su billetera virtual de bitcoin en Mt.Gox, se quedaron de pronto sin acceso, quebrantando la confianza en el uso de la criptomoneda. “A riesgo de parecer hiperbólico, este podría ser el fin de la bitcoin, al menos para la mayor parte del público”, afirmaba un borrador filtrado de Mt.Gox que explicaba la crisis. ¿Estamos ante el fin de la bitcoin? La comunidad en torno a la moneda asegura que no. “Aunque muchas personas fuera de la comunidad verán esto como un obstáculo para la bitcoin o pensarán que destruirá a la moneda, eso no es cierto. Como en cualquier industria, habrá compañías que no están bien manejadas y finalmente tendrán problemas, e incluso podrían tener que cerrar”, afirmó a Austin DeLonge, gerente de operaciones de Coin4ce, a FayerWayer. Mt.Gox “era una manzana podrida”, concuerda Nicolas Cary, CEO de Blockchain.info, quien tampoco cree que estemos ante el fin de la bitcoin. “Si tuviera un peso por cada vez que alguien dice 'este es el fin de la bitcoin', sería millonario. Y luego tomaría todos esos pesos y compraría bitcoin”, dice. La sensación que prevalece es que Mt.Gox fue descuidado y que era necesario que cayera para abrir espacio a otros servicios más responsables y más expertos. Con su credibilidad destruida, es difícil que Mt.Gox pudiera revivir de alguna forma. Sin embargo, los demás servicios de intercambio tendrán que adoptar nuevos estándares de transparencia si quieren que las personas les crean. ”Los más grandes y mejores servicios de intercambio empezarán a ser muy transparentes con sus clientes y su dinero”, dice DeLonge. El robo Los días malos para Mt.Gox habían comenzado en realidad en noviembre, cuando clientes del servicio comenzaron a experimentar demoras de semanas o hasta meses al intentar retirar fondos desde sus cuentas. Para febrero de 2014, había más de 3.300 artículos sobre este tema en Bitcoin Talk. A principios de mes, Mt.Gox congeló el retiro de fondos. Tres semanas después, desapareció. Según el borrador filtrado, Mt.Gox habría sufrido el robo de 744.408 bitcoins, alrededor de 6% del total de bitcoins en el mundo, equivalentes a unos USD$350 millones. El robo se habría ejecutado a lo largo de varios años aprovechando un problema en el software utilizado por Mt.Gox. Nadie tiene idea quién fue la mente maestra detrás del hurto, aunque algunos sospechan que podría haber sido algún empleado de la propia compañía que conociera el funcionamiento de la falla. Tampoco se entiende cómo Mt.Gox no se dio cuenta de algo andaba mal y que el dinero se estaba fugando en masa de las cuentas del servicio. ”La desafortunada realidad es que la mayoría de las personas que tenía dinero o bitcoins en Mt.Gox no lo recuperará”, opina Austin DeLonge. “El consenso general en la comunidad bitcoin en este momento es que Mt.Gox no tiene suficientes fondos para seguir operando”. Regulación (cc) scottks1 / Flickr Las opciones de recuperar el dinero de alguna manera parecen inexistentes, debido a que el intercambio de bitcoins no está cubierto por ninguna regulación que pudiera proteger a los usuarios. Las autoridades de Japón y EE.UU. comenzaron a investigar el caso, pero parece difícil que eso concluya en una compensación para los clientes de Mt.Gox. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, señaló ante el Comité Bancario del Senado que la institución “simplemente no tiene la autoridad para regular la bitcoin. Esta es una innovación de pagos que está ocurriendo fuera de la industria bancaria y por lo que sé, no hay intersección en absoluto” entre la criptomoneda y los bancos. Algo similar señaló el Banco Central de Japón un par de días antes. Muchos esperan que este caso motive a los reguladores a tratar el tema de la bitcoin, lo quiera la comunidad o no. Los más extremos, como el senador Joe Manchin, han llamado a seguir el camino de China y Rusia y prohibir de plano la bitcoin en EE.UU. Otros están a favor de regular, pero teniendo en mente que “la bitcoin está aquí para quedarse, así que lo más inteligente que los reguladores pueden hacer es crear un marco amigable para el ecosistema de la moneda y trabajar con él, no en su contra”, comenta DeLonge.

Fuente: FayerWayer

Spotify retirará de su buscador las listas de canciones supuestamente protegidas

Spotify retirará de su buscador las listas de canciones supuestamente protegidas

En septiembre del año pasado les contamos la curiosa demanda contra Spotify por parte del sello discográfico de Inglaterra 'Ministry of Sound', basada en la premisa de que las listas de canciones —la selección de los temas y su orden— estarían también protegidas por los derechos de autor. Si bien nos habría encantado conocer la decisión que habría tomado la corte en tan absurdo caso (por ejemplo: ¿se puede considerar un playlist de un tema protegido por derecho de autor? ¿Las regalías irían al autor de la canción o al editor del playlist?), vamos a tener que esperar pues Spotify llegó a un acuerdo extrajudicial con Ministry of Sound. Esto significa que Spotify retirará de su buscador los playlists similares a los de Ministry of Sound, o que hagan referencia al sello discográfico, los que no podrán ser 'seguidos' por los usuarios, aunque tampoco los borrará de sus servicios. Los usuarios de todas formas quedan libres de crear nuevos playlists basados en las listas de canciones de Ministry of Sound.

Fuente: FayerWayer

Espías británicos accedieron a millones de imágenes de webcams de usuarios de Yahoo

Espías británicos accedieron a millones de imágenes de webcams de usuarios de Yahoo

Filed under: Internet
La NSA se ha visto sometida a un escrutinio público inédito en sus más de 60 años de historia a consecuencia de las revelaciones de Edward Snowden, pero sus homólogos británicos están llevando a cabo programas de espionaje electrónico tan invasivos o incluso más. Su último sistema de monitorización online, de hecho, sería uno de los más intrusivos y controvertidos hasta la fecha de acuerdo con las informaciones publicadas por el diario The Guardian, que afirma que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) ha almacenado millones de imágenes tomadas por las cámaras de usuarios de Yahoo. Posteriormente estas imágenes habrían sido pasadas por un software de reconocimiento facial para descubrir personas de interés, asociando dichos rostros con nombres de usuarios almacenados en una base de datos.

La información facilitada por Snowden a The Guardian revela que el GCHQ interceptó imágenes de videoconferencias de Yahoo de forma masiva, incluyendo comunicaciones realizadas mediante Yahoo Messenger. El programa, bautizado con el nombre en clave Optic Nerve, logró capturar en seis meses imágenes de 1,8 millones de usuarios de Yahoo de todo el mundo, cuyas caras fueron cruzadas con los registros internos del GCHQ en busca de posibles objetivos.Continue reading Espías británicos accedieron a millones de imágenes de webcams de usuarios de YahooRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple publica un documento detallando la seguridad de Touch ID y el procesador A7

Apple publica un documento detallando la seguridad de Touch ID y el procesador A7

Evidentemente estamos ante un golpe de efecto ante los recientes huecos de seguridad y la necesidad de demostrar que su tecnología Touch ID es segura. Apple ya se apresuró a dejar claro cuando presentó el sensor Touch ID que ninguna información sobre huellas dactilares era almacenada en ningún servidor de Apple. La huella dactilar está almacenada dentro del chip A7 y ninguna otra parte de Hardware ni de Software del iPhone puede acceder a ella. Realmente estamos hablando de un procesador dentro de otro procesador, y es en este (denominado “Secure Enclave”) que se encuentra dentro del chip A7 donde se almacena realmente toda la información de nuestra huella dactilar. Está tan “aparte” del sistema que incluso tiene un software propio que nada tiene que ver con iOS realmente. Así que no habría manera de que este vea su seguridad comprometida al no correr dentro de iOS realmente.

Ni iOS ni Apple tiene acceso real a la información de nuestra huella dactilar Tiene un UID (Unique ID) inaccesible para otras partes del sistema y desconocido por Apple de tal manera que es virtualmente imposible que Apple o otras aplicaciones de tercero puedan acceder a él. Esta UID del procesador que se encuentra en el A7 se proporciona en el mero instante de fabricación. Cuando se inicia el dispositivo por primera vez se crea una contraseña efímera que es la encargada de enlazarse a esta UID para encriptar la información que se almacene dentro del procesador (nuestra huella dactilar). Mientras Touch ID recopila la información para desbloquear el iPhone o para realizar una compra a través de iTunes o la App Store, el sistema no sabe realmente que es lo que “recopila” ya que toda la información es encriptada. Es al llegar a este coprocesador cuando se verifica gracias a esta contraseña e indica al sistema que esta es correcta. Apple no se queda aquí en su documento, ya que recoge más aspectos de la seguridad del sistema para todos aquellos que estén interesados en conocerla. Documento | Seguridad en iOS
Vía | MacRumors – La noticia Apple publica un documento detallando la seguridad de Touch ID y el procesador A7 fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

Listos para terceros: Samsung abre los SDK de sus nuevos relojes Gear

Listos para terceros: Samsung abre los SDK de sus nuevos relojes Gear

Filed under: Telefonía, Ropa y complementos, Software
Samsung ha hecho este año una apuesta bastante importante en su, hasta ahora pequeño, segmento de smartwatches y eso, indudablemente, también implica dedicar más atención a la plataforma que les da vida. Es por eso que la compañía ha aprovechado la feria de la MWC para celebrar su Samsung Developer Day, un espacio dedicado al universo del desarrollo en el que ha anunciado la disponibilidad del Software Developer Kit para los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, además de otro paquete más para S-Health.

Mientras que el SDK disponible para los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo permite a los desarrolladores crear aplicaciones que corran en ambos relojes, a través del uso de aplicaciones web y Android, el kit del Gear Fit ofrece un emulador y la posibilidad de controlar el equipo desde una aplicación androide. Poco más que podamos contarte por ahora. Lo mejor es que visites nuestro enlace de lectura y pongas la imaginación a volar.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Tizen da un paso de gigante en el MWC 2014 (vídeo)

Tizen da un paso de gigante en el MWC 2014 (vídeo)

Filed under: Original, Telefonía, Features, MWC
Cuando Samsung y sus socios presentaron Tizen OS 2.0 en el Mobile World Congress 2013, nos quedamos con la impresión de que para eso mejor no se podían haber quedado en casa. La gran alternativa a Android impulsada por el fabricante surcoreano era lenta, inestable y estéticamente algo incoherente; una triste estampa que poco tenía que ver con el sistema operativo que estaba siendo exhibido en la edición de este año de la feria de Barcelona.

Los desarrolladores de Tizen han estado trabajando con denuedo durante estos últimos doce meses para crear una plataforma mucho más robusta y sofisticada, capaz de insuflar vida satisfactoriamente a teléfonos de gama media e incluso relojes inteligentes como los nuevos Gear. Además de Samsung, la firma china ZTE también estaba exponiendo un prototipo basado en Tizen OS “base”, sin personalizaciones de ningún tipo, pero fue sin duda el modelo surcoreano el que más nos llamó la atención gracias a una interfaz totalmente rediseñada y un gran número de widgets que asemejan su entorno gráfico e incluso sus funciones a los de la familia Galaxy. Si realmente tiene posibilidades de prosperar en el mercado es algo que todavía está por ver.

Samsung nos confirmó durante el MWC que tiene intención de comercializar los primeros teléfonos con Tizen OS antes de que finalice este año. Lo que no quisieron confirmarnos sus representantes es el trimestre concreto, pero encontrarás un buen avance de la última versión del software en el vídeo que te dejamos tras el salto.

Continue reading Tizen da un paso de gigante en el MWC 2014 (vídeo)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Grabando el frontal de tu coche para evitar problemas mayores: Garmin Dash Cam

Grabando el frontal de tu coche para evitar problemas mayores: Garmin Dash Cam

Posiblemente habréis visto alguno de los muchísimos vídeos de accidentes de conducción grabados en Rusia, o quizá recordáis aquél meteorito que cayó y fue recopilado por la población. En ese país es obligatoria la instalación de un artilugio como la Garmin Dash Cam, recientemente presentada en España. Una cámara para tu coche que graba el frontal del vehículo, y que incluye ciertas funciones interesantes en caso de que se produzca un accidente. Dispone de una cierta configuración para la calidad del vídeo grabado (a elegir entre VGA, 720p o incluso 1080p) y también permite elegir si grabar el audio de la cabina o no. Garmin pondrá a la venta dos modelos, numerados como Dash Cam 10 y Dash Cam 20, con la principal diferencia de que el segundo modelo incorpora GPS y, por tanto, también permite almacenar ciertos parámetros (latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento) junto con el vídeo. Un producto interesante para darnos seguridad aunque quizá algo caro. Garmin Dash Cam tendrá un precio en España de 199 y 229 euros los modelos sin y con GPS, respectivamente. ¿Los resultados? Si buceáis en Youtube con el término ‘Dash Cam’ encontraréis miles de resultados, algunos de ellos realmente sorprendentes: Más información | Garmin

Fuente: Xataka

Niegan a empresas de energía contratar seguros ante ciberataques por sus 'débiles defensas'

Si bien en el mundo actual la energía eléctrica es tan imprescindible que llegan a ocurrir masivos saqueos cuando se corta la luz, las empresas del sector tienen frágiles defensas contra los ciberataques. Tan frágiles, que ni siquiera las aseguradoras se arriesgan a venderles seguros… En un reportaje de la BBC se reveló que las empresas de energía del Reino Unido están tan expuestas ante posibles ciberataques de hackers que las empresas de seguros se niegan a ofrecer sus servicios: “No queremos que el seguro sea un sustituto para la seguridad”, afirmó un analista de empresas de seguros al medio inglés. Según algunos medios, parte de los motivos por los que ahora se sabe de esta situación debe ser porque cada vez más compañías de energía están dándose cuenta del peligro de los ciberataques, por lo que estarían buscando seguros por primera vez. Si bien es bueno que por fin reconozcan este peligro, es preocupante que nunca hayan tomado un seguro, o hayan desarrollado mejores defensas en contra de los ciberataques.

Fuente: FayerWayer

Apple no actualiza a usuarios de Snow Leopard

Apple no actualiza a usuarios de Snow Leopard

Apple lanzó un parche hace unos días para una grave vulnerabilidad que afecta a OS X y que permitiría a un atacante captar información de los usuarios. Sin embargo, ese parche no está disponible para la versión 10.6 “Snow Leopard”, sino sólo para sus sucesores: Mountain Lion, Lion y Mavericks. El problema está en que a fines de enero, el 19% de los usuarios de un Mac estaban usando Snow Leopard, más que el 16% que usa la versión posterior Lion, según NetApplications. Aún cuando Leopard esté en retirada a sus cuatro años y medio de existencia, 1 de cada 5 Macs quedarán sin parchar y con las vulnerabilidades disponibles para explotar. Snow Leopard tampoco recibió una actualización anterior enviada por Apple en diciembre, para parchar Safari 6 y 7, pero no la versión 5.1.10, que es la más usada del navegador. Quizás nada de esto sería tema si Apple aclarar sus políticas de soporte de software, como hace Microsoft, actualmente en una gran campaña para advertir que se acaba el soporte a Windows XP. Apple no indica claramente cuándo se termina el soporte a sus sistemas operativos, lo que deja a los usuarios adivinando la fecha, o simplemente sin preocuparse de ese tema.

Fuente: FayerWayer

El famoso gestor de tareas Clear disponible gratis – iPhone

El famoso gestor de tareas Clear disponible gratis - iPhone

Hace unos días os contamos que Clear, la App de administración de tareas y To-Do list más popular de la App Store, se volvería gratis por un día para solucionar un problema que sus desarrolladores crearon publicando dos versiones de la App en lugar de actualizar la existente. Pues bien, la App se acaba de volver gratis, así que ya puedes correr a descargarla antes de que vuelva a ser de pago. Clear es un gestor de tareas súper minimalista, que tiene una interfaz basada en gestos y colors que causó sensación cuando fue lanzada. Pronto, muchas otras Apps copiaron la idea, pero Clear es la que originalmente inventó este sistema. La App ahora se llama simplemente Clear, y es Universal, así que podrás utilizarla también en la gran pantalla de un iPad o en la no tan grande de un iPad mini. Acabas de leer El famoso gestor de tareas Clear disponible gratis! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Armies and Ants, excelente juego de estrategia multijugador en 3D – iPhone

Armies and Ants, excelente juego de estrategia multijugador en 3D - iPhone

Armies and Ants es un excelente juego de estrategia en 3D gratuito en su descarga, multijugador, que nos pone en la piel de una colonia de hormigas que tenemos que proteger y, si podemos, expandir atacando otras colonias y consiguiendo sus recursos. Resaltamos la palabra estrategia, porque ese es precisamente el punto fuerte de este juego. Para conseguirlo es necesario entrenar y mejorar nuestros soldados, conocidos como héroes de la colonia. Entrenamos a nubes de insectos que siguen nuestras órdenes, y ayudan a defender nuestra casa, la colonia en la que también tenemos que mejorar nuestra reina. Todo esto, es divertido pero también complicado porque los recursos son limitados y también sufrimos los ataques de otras colonias. Por esa razón, los pasos que sigues para administrar esos recursos y los cambios de estrategia según las circunstsancias que se den son cruciales para poder mejorar nuestra colonia y superar a los enemigos. Lo más divertido del juego es sin duda la posibilidad de unirte a clans, grupos de jugadores con los que nos asociamos para competir con otros clanes por todo el mundo, en una batalla online. Esta es sin duda la funcionalidad online más divertida de Armies and Ants, que junto al sistema de guerra hacen que el nivel de adicción suba. El juego, como vemos, es realmente muy ambicioso tanto gráficamente como en su jugabilidad, y cada detalle está muy cuidado. En un iPhone 4S tarda un poco en iniciarse debidas a las exigencias del juego y los pocos recursos de memoria RAM de esta máquina, pero luego funciona perfectamente bien. Por supuesto en un iPad de tercera generación o superior con su Gygabyte de RAM y en el iPhone 5 o superior, no hemos notado ninguna ralentizacion. El juego es muy adictivo cuanto te juntas a jugar y competir con otros amigos iPhoneros o juntos formáis un clan. El reciente sistema de eventos que acaba de llegar en la última actualización, es realmente bueno para mejorar la competición entre jugadores, utilizando tus héroes en batallas en donde es posible ganar el doble de experiencia y mejorar sus habilidades más rápidamente. El juego en si es gratuito en su descarga, pero siguiendo el popular modelo Freemium tiene pagos integrados si quieres que esos recursos lleguen a tu colonia de manera mucho más rápida. Si quieres compartir información o conseguir trucos, la página de Armies and Ants en Facebook está llena de jugadores a los que puedes preguntar. Estos pagos integrados, no obstante, se pueden desactivar en la App de Ajustes, algo que recomendamos por ejemplo si dejas el iPhone o iPad a niños pequeños – aunque en cualquier caso, nunca hay que dejarles en posesión de la contraseña de tu cuenta de iTunes. Este artículo ha sido patrocinado por Oktagon / De Rocket Sprocket, los desarrolladores de Armies and Ants. Si tienes cualquier pregunta que hacerles, puedes utilizar los comentarios más abajo, que llegarán directamente hasta ellos. Puedes descargar el juego en la App Store pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone, iPad o iPod Touch. El juego está disponible en español. Acabas de leer Armies and Ants, excelente juego de estrategia multijugador en 3D! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Boeing Black: el teléfono que se autodestruirá en 5, 4, 3…

Boeing Black: el teléfono que se autodestruirá en 5, 4, 3...

Estos días de Mobile World Congress nos han permitido conocer a fondo el proyecto Blackphone en el que un teléfono móvil aporta diversas medidas para tratar de proteger nuestra privacidad, pero esa empresa no es la única que quiere tratar de entrar en ese nuevo segmento. El teléfono, que se fabrica en los Estados Unidos, está basado en Android, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, pesa 170 gramos y dispone de una batería de 1.590 mAh. Sus dimensiones no son precisamente compactas: 131,9 × 67,6 × 13,25 mm. El procesador es modesto, un ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz. No se indica la RAM o la capacidad de almacenamiento —sí existe ranura microSD—, pero por ejemplo destaca la presencia de dos ranuras SIM para acceder a varias redes móviles. Además del cifrado de los sistemas de ficheros disponemos de chips TPM, Secure Boot, y un motor hardware de cifrado que “protege tanto los datos almacenados como los transmitidos“. El diseño modular del teléfono permite también ofrecer a sus propietarios la opción de añadir expansiones como por ejemplo sensores biométricos o cargadores solares, y aunque parece que en Boeing orientan este dispositivo más a esas agencias y empresas preocupadas por este tipo de escenarios, también los usuarios podrán adquirirlo. Vía | Reuters
Más información | Boeing
En Xataka | Blackphone: en busca de la privacidad perdida

Fuente: Xataka

Paddle ofrece otro concepto a la movilidad: el de los teléfonos “desplegables”

Paddle ofrece otro concepto a la movilidad: el de los teléfonos

Los smartphones modulares parecen ser una de las tendencias que más expectativas han generado en los últimos meses, pero ahí no se acaban las ideas que quieren tratar de transformar el mercado. Lo demuestran los responsables del Paddle, un smartphone que literalmente cambia de forma. El diseño actual hace uso, eso sí, de dos componentes externos: un sistema de seguimiento óptico y un proyector. El primer elemento calcula la posición de todos los marcadores en 3D al combinar imágenes de las ocho cámaras infrarrojas por las que está formado, y registra también la posición de los dedos para habilitar la interacción táctil. Por su parte el proyector es el que representa la información en el dispositiv y la distorsiona en base a los movimientos de los dedos del usuario. En el futuro quieren ofrecer un sustituto del sistema de seguimiento con pantallas OLED o de tinta electrónica, y podrían tener un prototipo funcional en 12 o 18 meses. La idea pretende explorar un nuevo segmento de dispositivos que combinan la flexibilidad de las pantallas táctiles con las ventajas que ofrece interactuar con objetos con distintas formas. Vía | FastCo Design
Más información | MIT
En Xataka | ¿Mejoran las pantallas curvas la experiencia de la televisión?

Fuente: Xataka

Los servicios en línea de Wii y DS se apagan el 20 de mayo

Los servicios en línea de Wii y DS se apagan el 20 de mayo

En Nintendo poco a poco empiezan a despedir a sus antiguas consolas. La compañía ha anunciado que llegado el 20 de mayo apagarán los servicios en línea de la Nintendo DS y Nintendo Wii, terminando con ello el modo multijugador de un buen puñado de juegos que incluyen a los Pokémon de DS y a Mario Kart Wii. “Los servicios que serán descontinuados incluyen el juego en línea, la búsqueda y gestión de partidas, y las tablas de puntaje para muchos juegos de Wii, DS y DSi”, dice el sitio oficial. Otros servicios como los navegadores, el acceso a las tiendas Wii Shop y DSi Shop o las aplicaciones de video bajo demanda seguirán funcionando igual como hasta ahora. En Nintendo agradecen “sinceramente a todos nuestros fans por su apoyo a los sistemas más antiguos de la compañía”. Por otra parte, la medida servirá para de alguna forma ir trasladando un buen puñado de usuarios a sus nuevas consolas, especialmente la Wii U. Y obviamente, los juegos que no tengan ningún componente multijugador o que requiera internet seguirá funcionando como si nada. Tal vez este sea un buen momento para comprar esa Wii Mini que no trae Wi-Fi.

Fuente: FayerWayer

Dos aeropuertos de Argentina ya cuentan con Wi-Fi gratuito y sin límites

Dos aeropuertos de Argentina ya cuentan con Wi-Fi gratuito y sin límites

Aeropuertos Argentina 2000, el ente de servicios de administración y explotación de aeropuertos argentinos, aseguró que en los dos principales aeropuertos del país — Ezeiza y Aeroparque — ya se cuenta con Wi-Fi libre y gratuito, “sin límites”. Esta medida es algo diferente con respecto a otros aeropuertos del mundo, ya que si bien es gratuito, generalmente tiene límites de tiempo para conectarse. La compañía de telefonía móvil Personal — de Telecom —, fue la encargada de brindar el servicio de Internet. No se descarta que sea extendido a otros aeropuertos del país. Por otro lado, también está disponible desde ahora una nueva aplicación para smartphones a través de la cual se accede a toda la información en tiempo real para seguir los detalles de los vuelos en los 33 aeropuertos que administra Aeropuertos Argentina 2000. Así también se puede acceder a información actualizada sobre comercios, teléfonos útiles y servicios de cada terminal. Agrega respuestas a preguntas frecuentes, el estado del clima y conversor de monedas. Esta app puede ser descargada desde Apple App Store - BlackBerry World - Google Play Store.

Fuente: FayerWayer

Comisión Europea cita a Google y Apple para discutir por compras desde el interior de apps

La Comisión Europea anunció sus planes para combatir un grave problema que es sorprendentemente reciente: Los juegos y aplicaciones 'gratis' para celulares y tablets, pero que te permiten realizar compras desde su interior (compras In-App), y de una forma bastante menos restringida en comparación a la compra de una app desde la tienda de aplicaciones. Esto ocurre luego de las denuncias realizadas por agrupaciones de defensa al consumidor de Dinamarca, Reino Unido, Italia y Bélgica, por lo que la Comisión conversará con los actores de industria tecnológica como Google y Apple, los políticos, y las autoridades de protección al consumidor este jueves y viernes para considerar si son necesarias directrices más claras. “Confundir a los usuarios es claramente un mal modelo de negocios, y también va en contra del espíritu de las leyes de protección al consumidor de la Unión Europea”, afirmó la comisionada de justicia de la UE, Viviane Reding.

Fuente: FayerWayer

Nos probamos las gafas de realidad aumentada de Lumus con reconocimiento de gestos en el aire de eyeSight

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¿Recuerdas en aquellos primeros momentos en que empezaron a asomar los manos libres para el móvil, y lo mucho que llamaba la atención ver a alguien hablando solo por la calle? Pues prepárate porque con la proliferación de los wearables y sus comandos de voz este tipo de situaciones parecen estar abocadas a multiplicarse. Una compañía llamada eyeSight ha llegado a un acuerdo durante este MWC con Lumus (sí, la responsable de esas molonas competidoras de Google Glass) para prestarle sus servicios de reconocimiento de gestos, y claro, no hemos podido resistirnos a echarle un buen ojo, nunca mejor dicho.

Antes que nada déjanos ponerte en antecedentes explicándote que esta compañía de software de origen israelí cuenta con una tecnología capaz de reconocer con gran precisión la punta de los dedos a través de una cámara 2D convencional, con lo que resulta compatible con todo tipo de equipos que tengan un sensor en su cara frontal (portátiles, tablets, teléfonos, todo-en-uno, lo que se te ocurra). De hecho, su portavoz en la feria catalana nos explicaba que ya han puesto su granito de arena en productos como nuevo terminal de Oppo o el flamante ThinkPad X1 Carbon de Lenovo.
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Fuente: Engadget en español