Ocho Proyectos que resucitó el crowdfunding

Ocho Proyectos que resucitó el crowdfunding

El fenómeno del crowdfunding, iniciado por los portales Kickstarter e Indiegogo, ha sido una puerta abierta para que todos los que tienen un proyecto en la mente lo intenten llevar a cabo fácilmente. De ahí han nacido proyectos que ahora son ampliamente conocidos, como el reloj Pebble.
La película de Veronica Mars Las audiencias de Veronica Mars no convencieron a las productoras, así que los responsables dijeron: si realmente los fans quieren una película de Veronica Mars, que lo demuestren financiando la campaña de crowdfunding. Se pidieron dos millones de dólares, y los aficionados han aportado 5,7 millones. La película se estrena la semana que viene por todo lo alto.
h2. El documental sobre los hermanos Koch La cadena estadounidense PBS quiso hacer un documental sobre los hermanos Koch, propietarios de la segunda compañía privada más grande del país; pero terminó cancelándolo debido a que el documental podría dañar la imagen de uno de sus principales inversores: David Koch. Así que Elsewhere Films probó a sacar los 75.000 dólares que necesitaban a través de un Kickstarter… y consiguieron 169.000. El documental se estrena esta primavera.

h2. La restauración de la casa Weidlinger Esta historia se repite con un montón de casas de cierto valor histórico por todo el mundo. Construida por Paul Weidlinger, esta casa de construcción y arquitectura únicas se estaba cayendo a cachos, literalmente. La autoridad de parques de Wellfleet no tenía dinero para restaurarla adecuadamente, así que fueron los propios interesados en restaurar la casa los que aportaron 68.000 dólares (se necesitaban 50.000) que permitieron la obra. La restruación terminará en julio.

h2. DoubleFine y sus juegos Puedes ser un genio al crear y/o programar videojuegos, pero a día de hoy empezar una compañía desde cero puede ser imposible. Tim Schafer, cabeza de Double Fine, tenía claro lo que tenía que hacer: prometer una aventura gráfica en dos dimensiones de calidad y pedir financiación a todos los que echan de menos este tipo de juegos. Pidieron 400.000 dólares y consiguieron más de 3 millones. En VidaExtra lo comentaron bien a fondo.

h2. El documental Wonder Women Kristy Guevara-Flanagan quería terminar su documental sobre el papel de las “superhéroes americanas“ a tiempo para llevarlo al festival SXSW de Texas. Eso implicaba reunir 15.000 dólares de la nada y en muy poco tiempo, así que iniciaron una campaña en Kickstarter. Tuvieron dificultades (les faltaban 9.000 dólares a menos de una semana del festival), pero con un empujón de las redes sociales finalmente lo consiguieron. El documental, titulado Wonder Women, ya está disponible desde su web oficial.
h2. El museo de Nicola Tesla El popular sitio humorístico The Oatmeal se encargó de empujar este proyecto, nacido de un artículo en el que se quería dejar claro que la vida y obra de Nicola Tesla ha sido demasiado ignorada en favor de su rival, Thomas Edison. Su laboratorio original, Wardenclyffe, iba a ser derruido. Pero una campaña en Indiegogo no sólo quiso impedirlo, sino que además planeaba construir un museo en honor a Tesla. Se pidieron 850.000 dólares, y se consiguieron casi 1,4 millones.

h2. El teatro Ramsey Es duro ver cómo los cines más emblemáticos van cerrando poco a poco. Y para Laura y Dave Rose, los propietarios del Ramsey Theatre de la ciudad con el mismo nombre en los Estados Unidos, fue demasiado como para dejarlo correr sin más. Así que iniciaron una campaña de crowdfunding para comprar un nuevo proyector, y lo consiguieron in extremis con sólo 1132 dólares de margen.

h2. La editorial Fantagraphics Hay editoriales con mucha historia detrás, responsables de la publicación de grandes obras pero que ahora luchan simplemente por sobrevivir a nivel financiero. Fantagraphics es una de ellas, y han probado con una campaña en Kickstarter para poder cubrir los gastos de lanzar 39 nuevas novelas gráficas esta primavera. Pidieron 150.000 dólares, y han conseguido 222.000. Los fans de los dibujantes que publica esta editorial pueden estar de enhorabuena.
Imagen inicial | Keith Cooper
En Genbeta | Reino Unido también regulará el crowdfunding a partir de abril, imponiendo límites a la inversión – La noticia Ocho Proyectos que resucitó el crowdfunding fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

China quiere usar drones para la lucha contra la polución

China quiere usar drones para la lucha contra la polución

La polución es un problema crítico en China, y las autoridades de ese país han anunciado una serie de iniciativas para tratar de luchar contra este tipo de contaminación. Y los drones podrían convertirse en una solución al problema. De hecho, la Oficina de Modificación Climática de Pekín lleva tiempo usando drones de ala fija para esparcir productos químicos en el aire que solidifican la polución y que luego hacen que esos productos caigan al suelo. Según uno de los responsables del nuevo programa, no obstante, los nuevos drones serán más económicos, pero habrá que ver si este nuevo esfuerzo sirve realmente de algo. Vía | Quartz
En Xataka | Los drones no son sólo cosa de guerras: cinco usos que esperamos de ellos

Fuente: Xataka

Sony venderá su antigua sede principal de Tokio en Sony USD$156 millones

Sony venderá su antigua sede principal de Tokio en Sony USD$156 millones

Pese a su descomunal tamaño y posición en el mercado, la empresa japonesa Sony no lo ha estado pasando bien últimamente en términos financieros. La empresa está realizando una enorme reestructuración que incluye despedir a unas 5.000 personas en todo el mundo, separar su división de televisión en una empresa subsidiaria, y la venta de su negocio de computadores personales. Luego de que el año pasado Sony logró ganancias principalmente debido a la venta de su edificio de Nueva York tras un quinto año de pérdidas en seis años, ahora anunció que llegó a un acuerdo para vender su antigua sede principal de Tokio, Japón, en USD$156 millones a la empresa Sumitomo Realty & Development. El edificio fue la sede principal de Sony entre 1990 y el año 2007. Con esta medida, Sony sumará unos USD$96,7 millones a sus beneficios netos para el próximo trimestre desde abril a junio.

Fuente: FayerWayer

Sony actualizará las A7 y A7r mejorando la velocidad y la calidad de las fotos

Filed under: Cámaras digitales, Software
Los actuales buques insignia de Sony están a punto de recibir una nueva actualización con la que mejorar un poco más el rendimiento de sus sensores y el funcionamiento en general. Y es que las nuevas A7 y A7r recibirán el próximo 19 de marzo una nueva versión de firmware con la que recortar el tiempo de arranque y “mejorar la calidad de imagen”. Además, se incluirán nuevas aplicaciones en el modo PlayMemories Mobile con las que poder exprimir un poco más el control remoto de la cámara, así como la compatibilidad con el nuevo objetivo 70-200 mm que lanzó el fabricante recientemente.

[Vía Engadget en chino]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Libros de texto digitales en el iPad (y también en tu Mac) [Especial libro electrónico]

Libros de texto digitales en el iPad (y también en tu Mac) [Especial libro electrónico]

Apple se propuso reinventar los libros de texto a principios de 2012 con el iPad y un nuevo formato de libros electrónicos realmente interactivos disponibles para iBooks. La idea de sustituir una pesada mochila cargada de monótonos (y en muchos casos desfasados) volúmenes por un simple iPad y libros con contenidos dinámicos actualizables a la par de los últimos datos y avances resultó un claro acierto. Dos años después, la iBookstore alberga cerca de 25.000 títulos educativos creados por editoriales, profesores y organizaciones como las universidades de Cambridge y Oxford, todo un éxito que desafortunadamente aún no se ha contagiado con el mismo ímpetu al sector educativo de nuestro país. Los contenidos en castellano son escasos, aunque poco a poco van cubriendo cada vez más asignaturas con una oferta que crece día a día. Olygon Education es una de las empresas con mayor presencia actualmente dentro de esta categoría en la iBookstore española con un catálogo que abarca temas que van desde la historia del arte a la filosofía pasado por una serie de volúmenes monográficos de matemáticas dedicados a áreas concretas como las fracciones, los números naturales o las derivadas. Con menos títulos, de momento, aunque de una calidad excepcional, los gallegos de IMAXINA Novas Tecnoloxías son un ejemplo de buen hacer cuyo éxito ha cruzado nuestras fronteras gracias a la publicación en castellano e inglés de dos ejemplos perfectos de cómo deben ser los nuevos libros de texto. Los Sentidos y Historia Natural Orígenes están repletos de animaciones interactivas, imágenes, vídeos y sonidos para ofrecer una experiencia más atractiva para los alumnos. Otra característica que merece la pena destacar de estos nuevos libros de texto son las herramientas que aportan al aprendizaje. iBooks crea automáticamente por ejemplo tarjetas de estudio con los textos que resaltemos y las notas que tomemos. Además, los editores pueden crear cuestionarios de evaluación interactivos para que los alumnos realicen las actividades de repaso en el propio iPad justo después de terminar un capítulo. iBooks Author, dando el paso de lector a creador Aunque aplicaciones como Adobe InDesign permiten componer libros de texto compatibles con iBooks a través del formato Fixed-Layout (EPUB3), sin duda la estrella en la creación de este tipo de libros es iBooks Author de Apple. Es gratuita (aunque solo está disponible para OS X), muy sencilla de utilizar y realmente potente. La maquetación no será un problema gracias a las plantillas incluidas (y todas las que hay disponibles en la red) y la creación de contenidos interactivos no requiere de ningún conocimiento en JavaScript sino que se apoya en una serie de widgets que cubren los casos más habituales (imágenes interactivas, ventanas emergentes, imágenes en 3D, repaso de capítulos, galerías…). Incluso podemos importar las presentaciones de Keynote dentro de los libros, multiplicando tus opciones para dotar de animaciones e interactividad a cualquier elemento. Los libros de texto creados con iBooks Author pueden distribuirse comercialmente a través de la iBookstore, compartirse en iTunes U o ser enviados directamente a nuestros alumnos para que los descarguen en sus iPads o Macs. Las herramientas están ahí, ahora lo que tenemos que hacer es empezar a utilizarlas. En Applesfera | Especial libro electrónico
En iBooks | Libros de texto – La noticia Libros de texto digitales en el iPad (y también en tu Mac) [Especial libro electrónico] fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.

Fuente: Applesfera

Investigación revela que hay personas físicamente incapaces de disfrutar la música

Investigación revela que hay personas físicamente incapaces de disfrutar la música

Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona, liderados por el neurocientífico Josep Marco-Pallerés, publicaron recientemente un estudio en el que explora por qué algunas personas se sienten completamente indiferentes ante la música. Para investigar este fenómeno, el que recibe el nombre de  ”anhedonia musical específica”, los investigadores reclutaron a 30 estudiantes universitarios, donde a cada uno se le clasificó mediante un cuestionario como muy sensible a la música, medianamente sensible, o derechamente insensible (descartando de antemano a los que sufren de depresión, sordera o incluso la capacidad de comprender la música). Luego, los investigadores monitorearon el ritmo cardíaco y la sudoración de los voluntarios durante sesiones de escucha de música que les resultaba familiar, pues estudios previos mostraron que las personas reaccionan más fuerte ante la música que conocen. “Les pedimos que trajeran de su casa la música que les gustara y la mayoría no tuvo problemas”, afirmó Marco-Pallerés. Los que eran indiferentes a la música tuvieron ciertos problemas, como traer una cantidad muy reducida, o nada, e incluso tuvieron que pedirles música prestada a familiares. Los resultados fueron sorprendentes, pues si bien los participantes eran perfectamente capaces de reconocer si una melodía era triste o feliz, no mostraban ningún tipo de reacción física o emocional. No se les paraban los pelos si un cantante alcanzaba una nota alta, y su corazón no se aceleraba en ningún crescendo. Lo curioso fue que cuando se les pidió participar en un pequeño juego que involucraba una recompensa monetaria, los indiferentes a la música reaccionaron igual que todos: La idea de ganar incluso una pequeña suma de dinero era la suficiente para acelerar su corazón. Los resultados fueron exactamente los mismos cuando 26 de los voluntarios volvieron a participar en las pruebas al año siguiente. Cabe aclarar, aseguró Marco-Pallarés, que esto no significa que no les guste la música. No se tiene que confundir la indiferencia con el desagrado. Cuando les preguntaban su afinidad con cierta música en la escala de uno a diez, los indiferentes usualmente respondían cinco. Según los investigadores, “ahora que sabemos que hay personas con anhedonia musical específica queremos encontrar las bases neurológicas que lo expliquen”, por lo que realizarán nuevos experimentos utilizando una máquina de resonancia magnética funcional (fMRI) para ver cómo el sistema de recompensas es diferente en estas personas. Marco-Pallerés concluyó: La música realmente no nos da acceso a ninguna ventaja biológica relevante como lo es la comida o el dinero. Las emociones son clave en este tipo de recompensas.

Fuente: FayerWayer

Primer Ministro turco afirma que podría prohibir Facebook y YouTube en ese país

Primer Ministro turco afirma que podría prohibir Facebook y YouTube en ese país

El Primer Ministro y líder de Turquía desde hace más de una década, el conservador Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que el país podría prohibir Facebook y YouTube tras las próximas elecciones del 30 de marzo porque sus enemigos políticos habrían 'abusado' de estas herramientas. Esto se debe a que Erdoğan se está enfrentando políticamente con un ex aliado, el clérigo residente en Estados Unidos Fethullah Gulen, a quien acusa de estar detrás de supuestas grabaciones “elaboradas” y subidas a Internet que revelarían la corrupción del círculo más cercano al Primer Ministro turco. “Estamos determinados a terminar con esta situación. No dejaremos la nación a la merced de YouTube y Facebook”, afirmó Erdoğan en un programa de televisión, quien afirma que las conversaciones filtradas son parte de una campaña para desacreditarlo. Recientemente Erdoğan aprobó una dura legislación que facilita a las autoridades turcas a cerrar sitios web y acceder a información personal, lo que es visto como una medida que fortalece la censura y la vigilancia.

Fuente: FayerWayer

Windows Phone 8.1 luciría un teclado mucho más compacto y nuevas opciones de edición

Filed under: Original, Software
Ya cada vez falta menos para la puesta de largo oficial de Windows Phone 8.1 y aunque casi todas las miradas andan puestas en cómo será su asistente personal Cortana, la puesta a punto de la plataforma tocará muchos más apartados.

Uno de ellos sería la introducción de texto, y es que según refleja una actualización del SDK filtrado del nuevo WinPho, sus creadores habrían optado por dar al usuario la posibilidad de reducir considerablemente el espacio que ocupa en pantalla su teclado. La nueva versión permitiría así que el teclado se redujera a aproximadamente un 20 por ciento del panel, un detalle especialmente interesante si tenemos en cuenta que la tendencia del mercado es ir aumentando el tamaño de las pantallas, difuminando la línea entre teléfonos y tablets.Continue reading Windows Phone 8.1 luciría un teclado mucho más compacto y nuevas opciones de ediciónRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Tizen ya tiene su primer servicio de música (y podría llegar a los Gear de Samsung)

Tizen ya tiene su primer servicio de música (y podría llegar a los Gear de Samsung)

Filed under: Original, Ropa y complementos, Software
Te apetece escuchar una canción. Das un par de toques (o tres) en la pantalla en tu smartwatch… y voilà, ya tienes todo listo para disfrutar vía streaming de la pista que desees. Suena bien ¿verdad? Pues pronto será bastante probable que puedas hacerlo desde un Gear 2 o un Gear 2 Neo, gracias a la última aplicación de 7digital. La plataforma musical ha anunciado hoy sus planes de lanzar una app desarrollada para Tizen OS con la que poder comprar y reproducir música por streaming, confirmando que será compatible con dispositivos de tipo wearable. ¿Y qué dispositivos dentro de esta categoría sabemos que corren ahora mismo Tizen OS? ¡Bingo! Los últimos relojes personales anunciados por Samsung en la MWC 2014.

A través de la aplicación será así posible acceder al catálogo de más de 25 millones de pistas que contiene 7digital -el precio seguirá siendo el mismo, ojo- así como reproducir igualmente aquellas que ya hayan sido previamente compradas por ti y tengas registradas en tu perfil.

Si nada falla, la aplicación debería estar lista en el segundo trimestre del año, momento en el que también deberían salir a la luz los citados equipos de los coreanos. ¿Casualidad? No creemos.

[Vía The Next Web]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Instagram firma su primer gran contrato publicitario, de 100 millones de dólares

Instagram firma su primer gran contrato publicitario, de 100 millones de dólares

Cuando Facebook cerró la compra de Instagram por 715 millones de dólares muchos destacaron el hecho de que la app de fotografías no tenía un modelo de negocio, y hasta el momento no había ingresado ni un dólar. Al poco de la operación Instagram anunció la llegada de la publicidad a la app —solo en Estados Unidos, por ahora— y hoy hemos conocido que la empresa ha cerrado su primer gran contrato publicitario: 100 millones de dólares con Omnicom Media. Las empresas con las que trabaja esta agencia de comunicación, y sus filiales, tendrán acceso al programa de publicidad de Instagram y se han comprometido a gastar “hasta 100 millones de dólares”, según AdAge. El contrato ha sido confirmado por Instagram aunque no han querido ofrecer más detalles. Los anuncios pueden ser imágenes o vídeos y se mantendrán en nuestro stream de fotografías durante más de un día, esté el usuario identificado o no. Ambas compañías afirman que los usuarios no se encontrarán con una sobredosis de anuncios de la noche a la mañana, sino que Instagram intentará controlar la experiencia lo máximo posible. Vía | AdAge
En Genbeta | Prepárate para fotos y vídeos publicitarios con filtros: llegan los anuncios a Instagram
Imagen | Karl Nilsson – La noticia Instagram firma su primer gran contrato publicitario, de 100 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Una vuelta a los orígenes del reloj con este genial concepto de smartwatch

Una vuelta a los orígenes del reloj con este genial concepto de smartwatch

Parece que tenemos metido en la cabeza que los smartwatches tienen que ser aparatos con aspecto futurista y un diseño venido en alguna nave extraterrestre. Pues hay algunos que no están de acuerdo con esto, y entre ellos Gábor Balogh se ha animado a proponer sus propias ideas. Keeping the traditional values and quality
Having carefully selected functions
Easy pairing with a smartphone
Smudge-free handling En lo relacionado a la interacción con el teléfono, la mencionada pantalla iría cambiando según las diferentes necesidades. Mostraría las coordinadas de la localización, mapas, estado de la reproducción de audio, agenda o la predicción meteorológica, por poner algunos ejemplos. No podemos olvidar toda la cuestión de recepción de llamadas, mensajes, correos electrónicos u otras notificaciones, todo siguiendo una línea en la que Gábor ha demostrado un exquisito gusto. Lamentablemente esto no es más que un concepto, un prototipo y una idea de diseño. Pero al César lo que es del César: nos encantaría que llegase a ser un producto real, porque tiene una pinta espectacular. Más información | Behance

Fuente: Xataka

Vodafone ya tiene el OK preeliminar para comprar ONO, según Reuters

Vodafone ya tiene el OK preeliminar para comprar ONO, según Reuters

La operación no se ratificará de forma inmediata, aunque todo apunta a que sólo tardaremos unos pocos días más. ONO tiene reunión de accionistas el próximo jueves, 13 de marzo, donde debatirán la salida a bolsa de la compañía y, según Reuters, también la oferta de Vodafone. No hay datos exactos, aunque podemos tener en cuenta que la anterior propuesta del mes de enero se cifró en unos 7.000 millones de euros para hacernos una idea. Más información | Reuters

Fuente: Xataka

Wiko Highway, prueba a fondo

Wiko Highway, prueba a fondo

Una de las sorpresas del finales del año pasado e inicios de éste es el despegue de Wiko como fabricante importante a considerar cuando buscamos un terminal libre bajo Android. En MWC ya nos adelantó la marca su línea de trabajo, y en el análisis a fondo del Wiko Highway hemos comprobado que van en serio. El Wiko Highway ha demostrado en su prueba a fondo que el 7.9 de nota no es un regalo sino una demostración de que nos ha gustado su acabado, la pantalla de 5 pulgadas 1080p, el rendimiento de los 8 núcleos y la gran relación calidad-precio que atesora. A mejorar el tema de la batería, clave, y un LED de notificaciones que no nos ha gustado nada. En Xataka Android | Wiko Highway, análisis.

Fuente: Xataka

Los tablets van a superar las ventas de portátiles en 2015

Los tablets van a superar las ventas de portátiles en 2015

Los datos no mienten, le guste o no a los entusiastas de los ordenadores portátiles. Si echamos un vistazo al último gráfico desvelado por Statista en relación a las ventas de tablets y ordenadores portátiles, el pronóstico es que en 2015 cambiará la guardia. En ese año los tablets superarán a los ordenadores portátiles y en 2018 la victoria sobre ellos será aplastante. Para el 2020 los portátiles podrían ser solo un recuerdo del pasado. En 2012 los ordenadores portátiles llegaron a 349,3 millones de unidades distribuidas, mientras que los tablets se quedaron en 143,4 millones. Un año más tarde las cifras fueron de 315,1 millones y 218,5 millones respectivamente. En 2014 la previsión es que se termine con unos resultados de 295,9 y 260,9 millones, lo que acercará a los tablets a su ansiado objetivo. Para 2015 las cifras serán de 293,5 y 300,7 millones, por lo que los tablets habrán superado a su maestro, aunque por muy poco margen. Como es lógico, la diferencia de unidades distribuidas entre ambos tipos de producto irá aumentando a medida que pase el tiempo. Los tablets irán hacia arriba, mientras que los ordenadores portátiles irán perdiendo fuelle de forma inevitable. Y según los datos de Statista que estamos utilizando, en el año 2018 las unidades de portátiles serán de 291,7 y las de tablets de 383,8 millones. Para ese entonces imaginamos que los fabricantes que todavía estén apoyando las ventas de ordenadores portátiles se irán dando cuenta de que hay algo que falla y que el mercado les está empujando a prescindir de estos equipos. No es que vayan a desaparecer en su totalidad, pero como es obvio, no habrá espacio para tantos fabricantes, y muchos tendrán que dejar el negocio para que sus productos no les produzcan perdidas constantes. Mientras tanto los tablets seguirán vendiendo hacia arriba, quedándose los ordenadores de sobremesa, de los que no hemos hablado, en un nivel de ventas mucho más bajo, pero estable. Todo esto Statista lo tiene en cuenta sin saber qué es exactamente lo que ocurrirá en el mercado tecnológico en estos próximos años. Hay que tener en cuenta que de la noche a la mañana puede llegar un nuevo tipo de dispositivo que deje aparcados los tablets y que también supla la importancia de los ordenadores portátiles. No hay que descartar absolutamente nada en este sentido, y menos en un mercado tecnológico que está acostumbrado a sorprendernos de vez en cuando con productos que pensamos que no serían útiles, pero que acaban siendo imprescindibles. Vía: Statista Foto: Maria Elena

Fuente: Gizmos

La consola Ouya se va a vender oficialmente en España

La consola Ouya se va a vender oficialmente en España

Muy buenas noticias para los entuasiastas de los videojuegos a los que les gusten las cosas diferentes. La consola Ouya, que se convirtió en un fenómeno online cuando protagonizó una ya lejana campaña de financiación en Kickstarter, ha conseguido distribución oficial en nuestro país. Hasta ahora se podía conseguir de forma importada en distintos comercios, pero no había una empresa de videojuegos detrás de la máquina que garantizase un lanzamiento en condiciones. Quien se ha hecho cargo de la distribución ha sido BadLand Games, una editora que lleva un tiempo haciéndose cada vez más sitio en el sector de los videojuegos por medio de buen trabajo, de la distribución de juegos que otras empresas no se atreven a traer, y de un servicio al usuario más que detallado y eficiente a través de las redes sociales. Entre algunos de los videojuegos recientes que han lanzado destacan títulos como Rambo, La Voz y Hakuoki, notándose que apoyan cualquier estilo de juego, ya sea para nicho o dirigido a las masas. Su apuesta por Ouya es un cambio radical con lo que han estado haciendo hasta ahora y una buena garantía para el usuario español, que podrá comprar la consola sabiendo que tiene detrás de ella una empresa sólida y responsable. La máquina se lanzará a un precio inferior de 100 euros, posiblemente entre 90 y 99 euros, por lo que se convierte en una consola muy asequible. Hasta ahora ya podíamos comprar la consola en un buen surtido de tiendas españolas, como Game, donde se ha vendido a un coste similar. Pero como indicamos, no es lo mismo adquirir la consola en su versión de importación que hacerlo contando con una empresa detrás que avale la venta y se pueda hacer cargo de cualquier problema que pueda ocurrir. Ouya es una consola minúscula, con un mando personalizado y que funciona con el sistema operativo Android. Una de las reglas a las que se tienen que someter los desarrolladores es que todos los juegos tienen que tener disponible una versión gratuita para que la prueben los usuarios. A partir de ahí los juegos se pueden pagar o disfrutar gratis dependiendo de la tarifa que haya definido el desarrollador. La variedad de juegos es enorme y esto ha ayudado a que Ouya, aunque no tenga la potencia de una consola como PlayStation 4, se haga un buen hueco entre los usuarios. En definitiva, un concepto muy atractivo que vamos a poder disfrutar oficialmente en España desde el día 21 de marzo. Vía: BadLand Games

Fuente: Gizmos

Lanzan portal para transparentar la información pública de Puerto Rico

Lanzan portal para transparentar la información pública de Puerto Rico

Nace el portal ABRE Puerto Rico, el cual le permite al ciudadano realizar búsquedas de datos públicos provistos por las diferentes entidades gubernamentales del país. Entre los propósitos del portal, se encuentra asegurar una mayor transparencia y el poder de fiscalizar al gobierno. El portal cuenta con espacios de búsquedas que pueden ser basadas en áreas de interés, como son municipios, legislatura, agencias gubernamentales, entre otras. Entre algunos de los datos que un ciudadano puede encontrar están el desempeño académico de los estudiantes, estados financieros de Puerto Rico y algunos de los presupuestos municipales. Para que el visitante del portal tenga una experiencia única, el portal cuenta con una sección de herramientas de visualización donde mapas interactivos presentará los indicadores socioeconómicos y finanzas de los municipios de Puerto Rico. Además, el equipo de ABRE Puerto Rico según su portal de Internet, se comprometen a compartir cualquier dato y resultado, ya sea un análisis de resultados, gráficas o datos específicos. ABRE Puerto Rico, es una iniciativa creada por el Centro de Investigación y Política Pública (CIPP). Según las condiciones de uso del portal, el equipo de trabajo busca contribuir al conocimiento del público general, esperamos que estos datos se utilicen en diferentes aspectos de nuestra sociedad como son proyectos académicos, periodísticos, comunitarios, gubernamentales, legales, hasta del sector privado. Puedes seguir la iniciativa a través de Twitter @AbrePuertoRico.

Fuente: FayerWayer

Casos en los que el bloqueo de iCloud supone un problema para el propietario – iPhone

Casos en los que el bloqueo de iCloud supone un problema para el propietario - iPhone

Grant sufrió la gran desgracia de perder a su Madre. Tras su fallecimiento, el iPad que utilizaba pasó a ser su propiedad. Pero se encontró con el bloqueo de iCloud, y no podía utilizarlo. Al no conocer nadie la contraseña de la cuenta de Apple de su Madre, a Grant no le quedó más remedio que pedir a Apple que le liberase ese iPad. La compañía le pidió todo tipo de documentación que demostrara que ese iPad era suyo, y uno de los documentos era un permiso de su Madre para poder acceder a su cuenta de iTunes. Obviamente no pudo conseguir esa autorización, y por lo tanto Apple se negó a desbloquear su iPad. Queda claro que sí, Apple no le va a dar acceso a nadie a tu cuenta de iCloud, ni desbloquear de iCloud un iPhone o un iPad fácilmente. Vía: BBC. Acabas de leer Casos en los que el bloqueo de iCloud supone un problema para el propietario! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

7 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (7-3-14) – iPhone

7 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (7-3-14) - iPhone

Estas siete Apps están disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas Apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. Por último, recomendamos leer este tipo de artículos en Safari y no en Chrome, para que no haya problemas a la hora de saltar a la App Store para descargar la App. 1. Diana and the Holy Grail. Universal para iPhone / iPod touch / iPad. 2. Clear. De nuevo, gratis durante el día de hoy. Universal. 3. JellyStory2. Universal. 5. 6. Super Battle – Classic Rock Paper Scissor game. El famoso juego de piedra, papel, tijeras. Universal. 7. Jumpy Cat Rafting. Universal. Acabas de leer 7 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (7-3-14)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

No es habitual en España que fondos de capital riesgo extranjeros sean los primeros en entrar en el capital de una startup patria. Menos común todavía es que esa inversión se cierre cuando dicha startup no ha lanzado al mercado ningún producto. Sin embargo, el estudio de juegos móviles Omnidrone lo ha conseguido. Gerard Fernández y Elías Lozano son las dos personas que dirigen este proyecto, con sede en Barcelona y con un equipo proveniente de Digital Chocolate, la empresa que en 2007 compró la catalana Microjocs. Omnidrone echa a andar después de haber conseguido dos millones de euros de Nokia Growth Partners, London Venture Partners y el fondo español Kibo Ventures. Omnidrone lanzará su primer juego esta primavera. Un juego “basado en 12 simpáticos y carismáticos caracteres que son una mezcla entre hobbits y vikingos”, afirma la propia empresa. Para conocer mejor a Omnidrone y sus planes en el corto plazo hemos hablado con su diretor general, Gerard Fernádez. Después de seis años como VP de Digital Chocolate en Barcelona, ¿qué te motivó a volver a emprender otra vez y montar un nuevo studio de mobile gaming? Yo siempre he tenido inquietud de montar cosas, y una vez están funcionando, no me presentan mayor reto. Por eso, después de tantos años en Digital Chocolate, de la experiencia ganada y los contactos realizados, pensé que ahora era un buen momento para volver a probar y repetir éxito. Cuando creasteis Microjocs, si no me equivoco, no levantasteis ninguna ronda y fuisteis ‘rentables’ desde el primer momento. ¿Cómo ha cambiado la industria del mobile gaming desde entonces? ¿Cómo de diferente es ahora el proceso de crear Omnidrone con respecto a lo ocurrido en 2002? Es cierto que en aquella época no usamos fondos de terceros, y que fuimos rentables desde el primer año. Pero también es cierto que los costes del equipo y de marketing eran pequeños, éramos jóvenes y no teníamos familias. Así que imagínate el nivel de costes. “Omnidrone compite en salarios con las grandes de la industria y exige empleados de esa experiencia” Ahora Omnidrone compite en salarios con las grandes de la industria y exige empleados de esa experiencia. Además, la industria de los juegos sociales freemium necesita de mucho músculo financiero para marketing (user acquisition); así que era inviable crear algo serio con poco capital y desde el primer momento ya sabíamos que teníamos que levantar dinero de fondos de capital riesgo. El proceso de levantar la ronda fue bastante bien, tuvimos mucha suerte y muy buena recepción. Lo mas difícil fue configurar el consejo de administración con los partners ideales para esta operación. Por eso, mezclar capital riesgo extranjero con local (Kibo) ha sido clave. Supercell, King, Wooga, Digital Chocolate, Rovio, Socialpoint, Akamon. Un mercado muy competitivo y con muchas empresas/startups europeas. ¿Cómo encaja Omnidrone en el panorama actual de estudios de mobile gaming? La industria de los juegos es como la del cine: siempre salen muchas películas al año, pero solo unas pocas son las que generan dinero. Es una cuestión de tener un buen equipo y una buena idea. Hace unos meses desarrollábamos productos para Digital Chocolate y hoy para Omnidrone; lo único que cambia es el logo y nombre de la empresa, pero el know-how está en nosotros. No es nada habitual que startups españolas reciban inversión de fondos internacionales, y mucho menos cuando éstas todavía no tienen un producto en el mercado. ¿Apunta este hecho a la madurez del sector español y en concreto al potencial de Barcelona/Cataluña como foco de talento en mobile gaming? “Generamos profesionales muy buenos que hace años tenían que emigrar y ahora ya no hace falta que lo hagan” Yo creo que aquí hay una mezcla de cosas. Barcelona cada vez más esta ganándose una fama importante como desarrolladora de videojuegos y tecnología móvil. Eso hace que grandes empresas tengan interés en crecer en Barcelona, como hizo Digital Chocolate en el 2007 cuando compró Microjocs, o también la inversión en Social Point. En julio de 2012 fundaste DEVICAT junto a otras empresas con sede en Barcelona. Desde entonces no habéis hecho demasiado ruido. ¿Cuál es el origen de DEVICAT? ¿Qué papel ha jugado en estos años y qué papel jugará? Bueno, DEVICAT ha puesto su semilla para que la industria reaccione. Antes de DEVICAt había poca comunicación y coordinación de las empresas de videojuegos grandes en Barcelona y ahora la tenemos. Lo importante es crear industria y coordinar los esfuerzos de la administración catalana para conseguir esto. Después de los países nórdicos Barcelona y Cataluña es probablemente la región de Europa con más tradición en el sector del mobile gaming. En base a tu experiencia, ¿a qué se debe esto? ¿Qué factores han convertido a BCN en un hub del sector? Generamos profesionales muy buenos que hace años tenían que emigrar y ahora ya no hace falta que lo hagan. Eso hace crecer la comunidad de developers, que es el pilar de la industria. Luego, eventos como la venta de Microjocs a Digital Chocolate, el partnership de Digital Legends con iOS, el desarrollo de Invizimals por parte de Novarama, y la super inversión en Social Point, dan credibilidad a Barcelona como hub del sector. Sitio oficial | Omnidrone – La noticia “Desde el principio sabíamos que teníamos que levantar dinero” Gerard Fernández, cofundador de Omnidrone fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Se filtra una fórmula para descargar desde Microsoft Windows 8.1 Update 1 y la hemos probado

Ayer por la tarde se filtró en la Red una fórmula para descargar y actualizar Windows 8.1 Update 1 desde los servidores de Microsoft. Según parece, el fabricante del sistema operativo ha implementado esta posibilidad a nivel interno para pruebas u otros propósitos. En Genbeta hemos querido verificar la certeza de la filtración y el resultado. En este artículo os relato las pruebas realizadas en dos máquinas físicas distintas con licencias registradas de Windows 8 y actualizadas con posterioridad a Windows 8.1. Si habéis estado siguiendo las noticias sobre Windows 8.1 Update 1, se trata de una actualización que se va a distribuir a través del servicio Windows Update, probablemente en abril, una vez que ya ha alcanzado el estatus RTM. Según las fuentes consultadas, existían dos alternativas para descargar e instalar Windows 8.1 Update 1. La primera consistía en añadir una nueva clave no documentada en el registro de Windows, la segunda en descargar una serie de paquetes de servicio debían ser instalados en un orden determinado. Windows 8.1 Update 1 en configuración de doble monitor Habían pasado ya varias horas desde la filtración y existía el riesgo de que Microsoft cortara el grifo y ya no se pudiera llevar a cabo –como así hemos comprobado después—, pero había que intentarlo. Sin tiempo material para hacer una copia física de las particiones donde están alojadas ambas licencias de Windows 8, ni hacer una instalación en máquina virtual, no ha habido más remedio que arriesgar las instalaciones del sistema operativo. El método de modificar el registro Varias publicaciones hablaban de la existencia del truco sin decir cuál era. El primer sitio con cierta solvencia que decía exactamente cómo proceder ha sido WinBeta. Como en algunos foros contaban lo mismo, he procedido a probar en el primer equipo. Tras actualizar el sistema operativo con el último paquete de servicio “normal”, he creado la clave SHWindowsPoolS14 dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\. Tras reiniciar el sistema, al invocar nuevamente Windows Update debería haber aparecido una nueva actualización (concretamente dos), que desencadenaba la actualización de Windows 8.1 Update 1. El truco no ha funcionado y probablemente se deba a que Microsoft ha tomado medidas tras la filtración. El método de la actualización manual Si bien en WinBeta explicaban en detalle el método del registro, al hablar de la segunda opción indicaban el nombre de los ficheros a descargar sin enlace. Para ser exactos, enlazaban a un foro donde mencionaban los necesarios sin enlazar. Buscando más he encontrado el artículo de The Verge, que habla del método del registro sin decir cuál es, aunque sí enlaza a un foro donde aparecen los enlaces a los servidores de Microsoft. Son un total de seis enlaces a ficheros .msu (extensión asociada al Instalador independiente de Windows Update), que se deben descargar e instalar en un cierto orden, de acuerdo con la arquitectura del equipo (x86, x64 o ARM). Los dos primeros (KB2919442 y KB2939087) preparan el camino de la actualización. El tercero (KB2919355) es la actualización en sí misma y los últimos (KB2932046, KB2938439 y KB2937592), son archivos suplementarios sobre los que hay duda de su necesidad (en concreto los dos últimos). Pulsando sobre el primer enlace se ha descargado e instalado el paquete de servicio KB2919442 (10,7 MB), sin mayor problema. No ha requerido reiniciar el sistema. El siguiente enlace ha procedido de igual manera (KB2939087 de 1,3 MB), aunque éste sí ha requerido reiniciar el equipo. En ese momento y antes de descargar el tercero, he probado de nuevo a ver si aparecían de forma automática las actualizaciones en el servicio Windows Update, sin éxito. Comienzan los problemas En el siguiente paso procedo como hasta el momento con el tercer fichero (la actualización en sí), KB2919355 de 724,3 MB. Al pulsar sobre el enlace correspondiente a la arquitectura de mi equipo salta en el navegador la página de error 404. Error 404 al descargar KB2919355 Lo primero que he pensado es que Microsoft ya había cerrado esta vía (sobre las 3 a.m. hora española), pero al comprobar que los enlaces correspondientes a las arquitecturas x86 y ARM sí desencadenaban la descarga del fichero, he achacado el problema a un error en la URL. He intentado ver dónde podía estar el problema en la cadena, pero sin éxito. En teoría ya no podía seguir al no disponer de equipos x86 o ARM. La “salvación” la he encontrado en forma de fichero comprimido en formato .ZIP alojado en Mega, donde se suponía que estaban los seis paquetes de servicio. Aunque descargar algo así desde un lugar como Mega no me otorga ninguna confianza, viendo que los enlaces de los siguientes paquetes de servicio sí funcionaban, decidí bajar el bloque con la idea de utilizar sólo el fichero más grande y el resto continuar desde los servidores de Microsoft. Obtenido el paquete KB2919355 procedo a su instalación, que ha tardado unos 60 minutos. Este tiempo puede deberse al trabajo que le ha supuesto al equipo leer y actualizar dentro del mismo disco duro (el Seagate Barracuda no ha parado de bufar como un Miura mientras la luz testigo se ha quedado fija). Los primeros minutos han sido algo desconcertantes porque durante al menos la mitad de ese tiempo la barra de progreso no se ha movido (hablando con propiedad, ni ha aparecido un píxel verde). De no ser por el ruido del disco hubiera pensado que el sistema se había quedado colgado. Tras una hora de incertidumbre ha aparecido el mensaje de instalación correcta y reinicio requerido. Desde que pulsé “reiniciar” hasta que ha terminado la fase de aplicación de la actualización, han transcurrido otros 30 minutos más. Hasta llegar al 75% de la actualización el ritmo de aplicación ha sido normal, pero desde ahí hasta el 100% me ha parecido eterno. Cuando ya creía que todo había finalizado de forma correcta, ha aparecido el mensaje: “No hemos podido completar las actualizaciones… Deshaciendo cambios… No apague el equipo”. Este proceso ha tomado casi tanto tiempo como instalar la actualización y tres procesos de reinicio automático, y una hora más para que el sistema haya vuelto a su estado primitivo. He de decir que la prueba no ha afectado al sistema en absoluto, volviendo todo a la normalidad. Segundo intento Analizando las posibles causas del fracaso, decidí realizar otro intento con la segunda licencia en otro equipo. En este caso se trataba de una instalación muy reciente, actualizada a la fecha, sin ningún programa instalado y con la unidad de disco sin fragmentación alguna. En el primer intento no borré la clave del registro que había creado. Aunque en la nueva prueba sí había creado la clave (obteniendo el mismo nulo resultado), esta vez sí la borré. Otra diferencia en el método de instalación ha sido que he copiado a un disco SSD sin estrenar los cinco ficheros descargados desde los servidores de Microsoft, así como el más grande obtenido en Mega. Este equipo es más moderno, los discos más rápidos y la controladora SATA III. La última precaución ha sido inhabilitar la controladora de red para evitar que los servidores de Microsoft pudieran afectar de alguna manera a la instalación si la detectaba (esto más que nada porque a esas horas ya no funcionaba ningún enlace al paquete de servicio KB2919355 para ninguna arquitectura; era evidente que Microsoft había cortado el suministro). Como en el primer caso, he instalado los dos primeros paquetes sin problema. Cuando he instalado el tercero, y en precaución de que no se repitiera la hora larga y el “No hemos podido completar la actualización”, he cometido una herejía. A pesar del error de actualización la nueva interfaz funciona Pensando que dentro de 724,3 MB hay muchas cosas agrupadas y no sólo una actualización, cuando llevaba pocos minutos el proceso de instalación en marcha he abortado la misma. No con un sencillo “cancelar”, sino matando el proceso sin miramientos desde el “Administrador de tareas” en un momento en que el disco duro estaba parado. Tras el corte he reiniciado el sistema. El equipo ha procedido como si hubiera instalado una actualización cualquiera, con la fase “no apague el equipo” antes del reinicio y la que sigue después. Estaba claro en ese momento que el sistema no se encontraba a sí mismo, pero ha vuelto a arrancar con el resultado de tener la nueva interfaz de Windows 8.1 Update 1 funcionando a la perfección. Pérdida del histórico de actualizaciones en el gestor Modern UI Increíble pero cierto (lo único que ha perdido es el histórico de actualizaciones). En ese momento he tomado algunas capturas de pantalla por si lo que iba a hacer después fallaba. El remate de la prueba consistía en quitar la actualización mal instalada, realizar bien el proceso y ver si funcionaba. No ha resultado sencillo quitar la parte de KB2919355 asesinada sin anestesia. El gestor de actualizaciones Modern UI decía que la actualización no se podía realizar, el ejecutable de la actualización decía que no podía instalar KB2919355 porque ya lo estaba, y el sistema funcionaba bastante bien con la nueva interfaz… ¡De locos! Afortunadamente la gestión de actualizaciones del escritorio tradicional tenía más clara la historia, contemplaba KB2919355 como instalado y he podido ejecutar el proceso contrario para quitarlo. Tras otro “espere que voy” el sistema ha vuelto a la normalidad de Windows 8.1 funcionando sin problemas. Sin riesgo no hay éxito Finalmente he instalado sin intervenir el paquete de servicio KB2919355 en bastante menos tiempo (la idea del SSD ha sido buena), pero aún así ha pasado de los 45 minutos, y los tres paquetes extra no han dado problema alguno. Tras instalar, y reiniciar las veces que ha hecho falta, ya tengo instalado Windows 8.1 Update 1, con la duda, eso sí, de no haber podido obtener directamente de Microsoft el paquete de servicio KB2919355. No ha habido tiempo material para evaluar las mejoras introducidas en la actualización, lo único que os puedo decir ahora mismo es que el equipo va muy rápido, más que antes de la actualización. No queda más remedio que deshacer el camino andado o una instalación limpia de Windows 8.1. Mantener un sistema operativo con el que trabajo, habiendo pasado por esas vicisitudes, no es lógico. Esperaré al lanzamiento oficial, que es más seguro. Mi consejo sincero es que nadie realice lo contado aquí, salvo que quiera entretenerse y lo haga en una máquina virtual. Hay tantas cosas que pueden salir mal, que no merece la pena. – La noticia Se filtra una fórmula para descargar desde Microsoft Windows 8.1 Update 1 y la hemos probado fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

Fuente: Genbeta

Sony Stereo Microphone STM10

Sony Stereo Microphone STM10

Lo vimos en el Mobile World Congress junto al Sony Xperia Z2 y la nueva tablet de la casa, pero hasta ahora no lo habíamos visto en detalle, presentado por la propia Sony en su página web, y con información sobre el precio que va a tener en el mercado. El accesorio responde al nombre de Sony Stereo Microphone STM10, y como podéis ver, es un micrófono tipo X/Y – 120 grados – que se conecta al puerto de auriculares – 3,5 milímetros – de los dispositivos móviles. La idea parece clara, poder capturar sonido de mayor calidad, con una configuración tan sencilla como un Xperia y el micro. El STM10 está construido en aluminio, y tiene la capacidad de girar 90 grados para permitirnos apuntar hacia la fuente de sonido. En la feria lo presentaron como un dispositivo equivalente a las cámaras de vídeo Handycam de la compañía japonesa. Aunque no parece que sea una solución completamente profesional, tiene muy buen aspecto, bastante parecido al de la grabadora Sony HDR-MV1. Como podéis ver en las imágenes también cuenta con un protector de espuma en el caso que queramos eliminar ruido ambiental. Otros datos importantes son la respuesta de frecuencia – 50 Hz a 20 kHz -, o una sensibilidad de -40 dBV/Pa (+/-3 dB). Utiliza el conector de audio de 3,5 mm y 5 polos: conector TRRS de 4 conductores y 1 de tierra. La verdad es que nos gustaría tener pronto una comparación entre el micro del teléfono y este STM10. Sony Stereo Microphone STM10, precio y disponibilidad El Sony STM10 Stereo Microphone se pone a la venta en abril, y aunque no hay precio oficial para el accesorio, en Amazon UK ya aparece como disponible por 40 libras, unos 50 euros. Estará disponible en los colores del Xperia Z2. [gallery: sony-stereo-microphone-stm10] Más información | Sony

Fuente: Xataka

Xataka Magazine: lo mejor de nuestra galaxia Xataka ya está en Flipboard

Xataka Magazine: lo mejor de nuestra galaxia Xataka ya está en Flipboard

El fin de semana es para relajarse, descansar, hacer cosas diferentes y … ahora también para poder leer cómodamente en Flipboard los mejores contenidos de Xataka y su galaxia. En este nuevo Magazine Xataka en Flipboard encontrarás los artículos a fondo que hemos publicado durante la semana y que hemos seleccionado para que leas con calma. A partir de ahora ya no tendrás excusa para perderte nuestro mejor contenido, en un formato ideal para tu pantalla (ya sea ordenador, smartphone o tablet). Si quieres probarlo (seguro que no te arrepientes) puedes visitar el sitio o usar directamente el widget que tienes a continuación. View my Flipboard Magazine. Y recuerda que si quieres tener en Flipboard toda la experiencia completa, en la barra de búsqueda solo tienes que escribir “Xataka” y te aparecerá la publicación. Haz clic y agrega el marcador de la parte superior. Más información | Xataka Magazine en Flipboard.

Fuente: Xataka

Juez declaró legales los drones en Estados Unidos, por ahora

Juez declaró legales los drones en Estados Unidos, por ahora

Curiosamente, pese a que hay muchos drones estadounidenses circulando en el Oriente Medio cargados de misiles para realizar asesinatos selectivos, ésta tecnología está restringida para su uso comercial por parte de civiles en Estados Unidos. Ahora, esta situación cambió momentáneamente, pues un juez federal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinó que la Administración Federal de Aviación (AFA) de ese país no tiene el derecho de restringir o regular los vuelos de drones, lo que significa que legalizaría su uso comercial al interior de EE. UU. Esto se debe a que la AFA había intentado multar con USD$10.000 a un tipo de 29 años llamado Raphael Pirker por utilizar un vehículo aéreo no tripulado para grabar un comercial en la Universidad de Virginia, ante lo que Pirker y su abogado argumentaron que la AFA nunca ha regulado el aeromodelismo, y que su supuesta autoridad sobre los drones se basa en un anuncio sobre un cambio en sus políticas, y no en un cambio oficial en la regulación (por lo que esta situación podría revertirse fácilmente con un trámite burocrático).

Fuente: FayerWayer

37 compras en 20 meses: La adquisición de talento de Yahoo

37 compras en 20 meses: La adquisición de talento de Yahoo

Yahoo ha adquirido 37 compañías desde que Marissa Mayer ocupó el puesto de CEO de la empresa, en julio de 2012. La razón detrás de tanta compra estaría en la necesidad de la compañía de obtener mejores talentos. Mayer cambió al jefe de recursos humanos y se dedicó a buscar sangre nueva para renovar a la compañía. Aparentemente el problema de talento ya estaría más bien resuelto, según comentó el gerente financiero de Yahoo, Ken Goldman, quien habló en una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs. Consultado respecto a las personas que se fueron de Yahoo a otras empresas tecnológicas,  afirmó que “no hay duda que hemos perdido a varios en el camino. Los perdimos porque, en algunos casos, los empujamos a irse. Cuando llegamos a la compañía y hablamos de adquisiciones, francamente las empresas no querían ser adquiridas por Yahoo. Y para nosotrios adquirirlos habría significado pagar un precio premium, porque francamente no querían venir para acá. Ese ya no es el caso”. Revisemos las empresas adquiridas por Yahoo hasta el momento, partiendo con Stamped en octubre de 2012, y terminando con Vizify, adquirida este miércoles. Empresa Descripción Fecha de compra Stamped Un producto que permite compartir restaurantes y música favorita desde el smartphone. 25 de octubre de 2012 OnTheAir Empresa de videochat 4 de diciembre de 2012 Snip.it Servicio tipo Pinterest que permite seleccionar, organizar y compartir artículos. 22 de enero de 2013 Alike App móvil que entrega listas de restaurantes y lugares interesantes que estén cerca. 12 de febrero de 2013 Jybe App móvil que recomienda películas, libros y restaurantes en base a datos de redes sociales. 20 de marzo de 2013 Summly Agregador de noticias para el móvil que entrega resúmenes de noticias. 25 de marzo de 2013 Astrid App para crear listas de tareas para smartphones y la web. 1 de mayo de 2013 GoPollGo Servicio online de encuestas, que permitía a los creadores de encuestas y votantes ver análisis en tiempo real usando Twitter. 9 de mayo de 2013 MileWise Buscador de vuelos. 9 de mayo de 2013 Loki Studios Estudio de videojuegos móviles. 10 de mayo de 2013 Tumblr Plataforma social de blogs, especialmente popular entre los jóvenes. 17 de mayo de 2013 PlayerScale Desarrolladores de infraestructura de software para jugar en diferentes plataformas. 23 de mayo de 2013 GhostBird Software Aplicación de fotografía, fue sumado al equipo de Flickr. 12 de junio de 2013 Rondee Empresa de videoconferencias. 13 de junio de 2013 Bignoggins Productions Desarrollador de apps móviles. 2 de julio de 2013 Qwiki App móvil para crear video. 2 de julio de 2013 Xobni App para gestionar la libreta de contactos. 3 de julio de 2013 Ztelic Empresa de análisis de redes sociales. 18 de julio de 2013 Lexity App de e-commerce. 31 de julio de 2013 Rockmelt Navegador social. 2 de agosto de 2013 IQ Engines Sistema de reconocimiento de imágenes. Se usará en Flickr. 23 de agosto de 2013 Hitpost Servicio de apuestas con moneda virtual. 31 de septiembre de 2013 Bread Acortador de URLs. 11 de octubre de 2013 Lookflow Empresa dedicada al reconocimiento de imágenes y aprendizaje de máquinas. 23 de octubre de 2013 SkyPhrase Empresa dedicada a la tecnología de procesamiento de lenguaje natural. 2 de diciembre de 2013 Ptch App para compartir videos. 3 de diciembre de 2013 Evntlive Servicio para ver conciertos en vivo. 6 de diciembre de 2013 Quik.io Servicio de streaming multiplataforma. 9 de diciembre de 2013 PeerCDN Proveedor de redes de contenido (CDN). 17 de diciembre de 2013 Aviate Sistema que auto-categoriza las apps de Android para agruparlas de forma lógica. 7 de enero de 2014 Sparq Servicio para descubrir, consumir e interactuar con contenidos. 21 de enero de 2014 Cloud Party Motor para crear juegos basado en el navegador. 24 de enero de 2014 Tomfoolery Estudio desarrollador de aplicaciones. 28 de enero de 2014 Incredible Labs Empresa creadora del asistente personal Donna. 30 de enero de 2014 Wander App para llevar y compartir un diario de vida. 11 de febrero de 2014 Distill Sistema para hacer entrevistas laborales juntando video y tareas de programación. 13 de febrero de 2014 Vizify Empresa dedicada a crear infografías interactivas en base a los datos de usuarios en redes sociales. 5 de marzo de 2014

Fuente: FayerWayer

Edag presento su concepto futurista Genesis creado en una impresora 3D #Ginebra2014

Edag presento su concepto futurista Genesis creado en una impresora 3D #Ginebra2014

Muchas películas de los ochenta señalaban a 2015 como el año de los autos voladores. Debo decir que en ese aspecto, lo que nos ofreció Hollywood fue mucho mayor a la decepcionante realidad. Lo más cercano que hemos visto al futuro es el reciente lanzamiento del Genesis, concepto desarrollado por Edag para el Salón del Automóvil de Ginebra. El concepto destaca por no traer ruedas, puesto que fue planeado para levitar o, sencillamente, volar. Lástima que hasta ahora no es posible verlo en acción. Lo que sí es asombroso, es que el prototipo fue completamente construido por una impresora 3D. Es decir, el auto es un solo cuerpo, no hay más. A continuación pueden ver algunas fotos y un video sobre el Genesis. Fuente: Autoblog

Fuente: FayerWayer