Citymapper, quizás la aplicación más completa de rutas urbanas, llega a España

Citymapper, quizás la aplicación más completa de rutas urbanas, llega a España

Aplicaciones para encontrar rutas dentro de una gran ciudad hay muchas, pero pocas con tantas opciones como Citymapper. Hasta ahora estaba disponible sólo en unas pocas ciudades, pero tenemos buenas noticias: el servicio ha llegado recientemente a Barcelona y Madrid aterrizando así oficialmente en España. Para mí, la clave de Citymapper es la facilidad con la que podemos marcar el destino dentro del mapa sin tener que escribir la dirección a mano y algunos detalles simpáticos como los métodos alternativos de desplazamiento que se nos ofrece como la catapulta o el jetpack (dependiendo de la ciudad nos muestra la ruta de los alcaldes Xavier Trías o Ana Botella). Si vives en cualquiera de estas dos capitales, Citymapper merece una prueba. Es completamente gratuito, y compatible con iOS y Android además de en la web. Sitio oficial | Citymapper
Descarga | Citymapper para iOS y para Android – La noticia Citymapper, quizás la aplicación más completa de rutas urbanas, llega a España fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

GM lo admite: si Google quiere, su coche autónomo es una amenaza para las automovilísticas

Del coche autónomo hay varios debates abiertos. Muchos de ellos son éticos, algunos incluso muy polémicos. Y la mayoría por supuesto recogen aspectos puramente tecnológicos o legales para las pruebas. A pesar de que su recientemente presentado coche autónomo tiene un largo camino por delante para ser realidad y mucho más para poder verlo por las calles, GM admite que si la empresa del buscador quiere, puede ser una amenaza seria para ellos. Sus recursos económicos, equipo técnico y ambición se lo permitirían. Pese a este comentario y que ellos están también desarrollando su propio coche autónomo, desde GM no dan por iniciada una carrera contra Google por el coche autónomo. Por ahora están tranquilos porque no ven que este tipo de vehículos vaya a ser una realidad a corto plazo. Puede ser, pero que no se despisten.

Fuente: Xataka

El Galaxy S5 Active se cuela en el catálogo de AT&T

El Galaxy S5 Active se cuela en el catálogo de AT&T

Filed under: Telefonía

Pues básicamente un diseño más robusto y resistente que le permite aguantar además del chapuzón, golpes, polvo y humedad, aunque para ello ha tenido que deshacerse de los botones capacitivos y el sensor de huellas y ofrecer en su lugar botones idénticos a los del Galaxy S4 Active. Además, se ha incluido un nuevo botón (el azul del lateral) que lanzará un menú con accesos directos de aquellas aplicaciones relacionadas con actividades en el exterior (mapas y medidores de actividad, por ejemplo).

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Fuente: Engadget en español

Un repaso al empeño de Apple por atrincherarse en su ecosistema

Un repaso al empeño de Apple por atrincherarse en su ecosistema

Cuando nos fijamos en Apple y su negocio es inevitable poner los ojos en su ecosistema. A la hora de evaluar sus productos y compararlos con los de la competencia hay que tener en cuenta todo lo que acompaña a un dispositivo de Apple. Un iPhone no es sólo un teléfono, sino que viene acompañado por una App Store, accesorios de fabricantes y un largo etcétera de productos y servicios de terceras compañías además de los propios. Lo mismo ocurre desde hace tiempo con el Mac y ahora con el iPad. Sin duda fue una de las razones que catapultó al iPod a la fama. Esta es una panorámica a los componentes del ecosistema de Apple más importantes. Estoy convencido de que la WWDC 2014 será una apuesta por el refuerzo y la creación de más patas alrededor del negocio de la compañía de Cupertino. Si crees que me he dejado algo en el tintero o echas alguno en falta, puedes compartirlo en los comentarios. En Applesfera | WWDC 2014, del 2 al 6 de junio. Imágenes | Olloclip macro de Mikko Saari, Sunday Paper de Brendan Lynch, Apple CarPlay de smoothgroover22 y healthbook de Sam Churchill. – La noticia Un repaso al empeño de Apple por atrincherarse en su ecosistema fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.

Fuente: Applesfera

Crear tu propio Toy Story es gratis: RenderMan de Pixar ofrece un plan para uso no comercial

Crear una película como Toy Story o Buscando a Nemo está ahora casi a tu alcance. Te faltará el guión, la creación de los personajes y escenarios, así como mucho trabajo, pero el mítico motor de renderizado de imágenes de Pixar no te costará nada. En caso de que quieras ir más allá, Pixar ha rebajado sustancialmente el precio de RenderMan, que se podrá conseguir en agosto por 495 dólares. Pixar lo rebaja según ellos para que los creadores puedan invertir en equipos más potentes. Si vemos más títulos de animación como los de Pixar, bienvenidas sean estas novedades. Más información | Pixar.

Fuente: Xataka

Con la comida creada por esta impresora 3D nunca te ahogarás

Con la comida creada por esta impresora 3D nunca te ahogarás

Una de las muchas aplicaciones que quiere explotar el mundo de las impresoras 3D es la alimentación. Crear una especie de robot de cocina más sofisticado que nos permita cocinar platos de forma más sencilla. Hay varios ejemplos, y algunos de ellos con etiqueta nacional como Foodini, de la que os hablamos en profundidad hace tiempo. No soy un experto gastronómico, para eso están nuestros compañeros de Directo al paladar, pero reconozco que las texturas viscosas no son las que mejor me entran por los ojos. Ver que algunas comidas son blandas no me inspira mucha confianza a la hora de probarlas y es precisamente este tipo de sensaciones las que nos encontraremos en los platos hechos con esta impresora. ¿Por qué? Porque el objetivo de esta empresa alemana es crear una herramienta que nos permita crear alimentos que se deshagan en la boca y no haya problemas a la hora de tragar. De este modo nos evitamos asfixias en gente con problemas como la disfagia o simple y llanamente que ya son bastante mayores como para tener dificultades. El nombre de la empresa es SeneoPro, coordinada a su vez por Biozoon, y el nombre del proyecto, Smoothfood, nos deja claro qué es lo que sabe hacer: comida suave. Podéis echar un vistazo a las fotos que hay en el artículo para que veáis cómo quedan los platos finales. De momento se está utilizando en centros de la tercera edad donde los enfermeros pueden usar seis ingredientes para capa tras capa hacer diferentes ingredientes. No se utiliza gelatina, aunque la textura pueda parecer lo contrario ya que además hacer platos de esa forma hacen difícil que se puedan cocinar debidamente a altas temperaturas. Sus creadores dicen que la comida tiene un sabor normal, algo comprensible si tenemos en cuenta que trabaja con ingredientes frescos y lo único que cambia es la textura. Veremos qué repercusión tiene pero de momento, dado el objetivo y al nicho de mercado al que van, parece que quedará más como una solución para determinados centros de atención. Vía | VICE

Fuente: Xataka

Steve Ballmer quiere comprar un equipo de la NBA por USD$1.800 millones [Actualizado]

Steve Ballmer quiere comprar un equipo de la NBA por USD$1.800 millones [Actualizado]

Todos recordamos a Steve Ballmer como el co-fundador de Microsoft, quien tomó el puesto de CEO luego de la partida de Bill Gates y se retiró del cargo hace poco más de cuatro meses atrás, dejando a Satya Nadella como sucesor en el importante puesto. Pero Ballmer se retiró con los bolsillos llenos de dinero, acumulando una fortuna de casi USD$20.000 millones y como uno de los accionistas más grandes de Microsoft. Con esto en mente ahora llega la noticia de que el ex-CEO estaría interesado en comprar un equipo de básquetbol de la NBA, más concretamente a Los Angeles Clippers y estaría dispuesto a pagar nada menos que USD$1.800 millones por el negocio, alejándolo de la industria tecnológica y revelando una faceta deportiva suya de la que hasta ahora no se sabía nada. Sin embargo, pese a las fuertes intenciones de Ballmer por adquirir al equipo de la NBA la tarea para él no será fácil: existen otros competidores que también desean comprar a Los Angeles Clippers y entre ellos se encuentra un grupo de inversionistas liderados por la comunicadora norteamericana Oprah Winfrey, quienes tendrían incluso mayor poder aquisitivo que Steve Ballmer y darán la pelea por quedarse con la propiedad del equipo, en un caso que podría resolverse tan pronto como este lunes 2 junio.

Fuente: FayerWayer

Dropbox alcanza los 300 millones de usuarios

Dropbox alcanza los 300 millones de usuarios

En Dropbox acaban de anunciar que han alcanzado los 300 millones de usuarios registrados, un hito importante en la compañía de almacenamiento de datos en la nube de Internet y que los posiciona como uno de los líderes en el rubro, pese a la fuerte competencia de Google Drive, Microsoft Skydrive y varios otros servicios similares. El suceso además es destacable porque el crecimiento reciente ha sido muy fuerte: de los 300 millones de usuarios reportados actualmente 100 millones se unieron durante los últimos seis meses pasados a contar de noviembre de 2013, revelando que el éxito de la plataforma no es sólo pasado sino que se apoya fuertemente en las decisiones actuales.

Fuente: FayerWayer

Las GPU de gama baja se niegan a desaparecer: nueva NVidia GT 740

Las GPU de gama baja se niegan a desaparecer: nueva NVidia GT 740

Hoy ha aparecido en el mercado una nueva tarjeta gráfica: NVidia GT 740, una gama baja muy lejos de la GTX Titan Z pero que, como siempre, puede ser interesante para ciertos usuarios… a pesar del continuo crecimiento de los gráficos integrados. Decíamos que los gráficos integrados están al alza. Tanto Intel como AMD continúan evolucionando y mejorando las IGP, y en la actualidad ya es habitual encontrar modelos que igualan gráficas dedicadas de gama baja… e incluso media. La tendencia, además, es que los gráficos integrados de los procesadores continúen mejorando lo presente y engullendo parte del mercado que las gráficas dedicadas de gama baja, como la GT 740, han tenido en los últimos años. El futuro de las gamas bajas es ser muy minoritarias No desaparecerán, o al menos no es lo previsto. Aún sigue habiendo ciertos sistemas en los que una GPU de gama baja es interesante. Por ejemplo como actualización de un sistema con cierto recorrido, o algo antiguo. Sustituir una tarjeta gráfica que nos ha servido durante años por una nueva gama media-baja actual, de bajo coste y nueva generación, puede ser una buena idea. Algo que ahora consideramos como 'de entrada' puede igualar o incluso superar lo que hace no mucho era una gama alta, puntera. Otro entorno donde es ideal el uso de este tipo de gráficos es en ordenadores de pequeñas dimensiones, bajo rendimiento y reducidas dimensiones. Hablo de sistemas tipo HTPC donde existen una serie de requisitos, tanto de tamaño (aunque siempre suelen ofrecer espacio suficiente para una gama alta, pensada precisamente para jugar) como energéticos. Las GPU de gama baja, en las manos de Intel y AMD Hemos de volver a uno de nuestros planteamientos iniciales. Intel y AMD están en plena evolución de sus IGP, y es el trabajo de estas dos compañías el que más daño puede hacer a NVidia, compitiendo exactamente con sus GPU de menor rendimiento. De hecho, AMD ya no tiene gamas de entrada como hace unos años, dando a entender que sus GPU más básicos pueden encontrarse directamente dentro de las APU. Evidentemente no todo el mercado es uniforme, y existen múltiples variedades de gráficos integrados. NVidia GT 740 sigue siendo muy superior en rendimiento a muchas de las IGP del mercado actual, pero también es necesario decir que hay varios modelos de gráficos integrados que son mejores que ella. La tendencia es que tanto NVidia como AMD terminen con gráficas 'de entrada' de uso muy minoritario, sin prácticamente impacto en el mercado. Las gráficas dedicadas terminarán utilizándose casi exclusivamente en sistemas de alto, altísimo rendimiento o equipos para juegos con una gran exigencia. Si todo continúa con el crecimiento experimentado en los últimos años, las IGP van a terminar devorando prácticamente todo el negocio actual de los gráficos de entrada. Más información | NVidia

Fuente: Xataka

Steve Ballmer se compromete a comprar los LA Clippers por 2.000 millones de dólares

Steve Ballmer se compromete a comprar los LA Clippers por 2.000 millones de dólares

Filed under: Equipos diversos

¿Qué haces con tu vida después de haberte convertido en unos de los hombres más ricos del planeta y haber sido el CEO de una de las compañías más importantes de la historia de la humanidad? Pues, puedes dedicarte a salvar al mundo (como Bill Gates) o a la diversión, comprando equipos deportivos. Eso precisamente es lo que acaba de hacer Steve Ballmer, que se habría comprometido a adquirir el equipo de básquetbol de la NBA LA Clippers por nada menos que 2.000 millones de dólares.

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Fuente: Engadget en español

Amazon ofrecerá servicio de música por streaming para sus clientes Prime

Amazon ofrecerá servicio de música por streaming para sus clientes Prime

Amazon Prime es un servicio premium de la tienda que por USD$99 al año te permite comprar artículos sin costos de envío y que llegan en solo dos días, junto a un servicio de películas y series de televisión por streaming similar a Netflix, y un sistema de préstamos de libros digitales. A esto ahora se sumaría el servicio de música, cuyo nombre aún se desconoce, el cuál no consistiría en un catálogo 'lo más infinito posible' como son los servicios de música por streaming comunes como Deezer o Rdio, sino que más bien apuntaría a un catálogo restringido de canciones y álbumes de por lo menos seis meses de antigüedad (pues así es más económico), aseguraron cinco fuentes diferentes de la industria musical a BuzzFeed.

Fuente: FayerWayer

Un primer vistazo a Android Wear en el LG G Watch

Un primer vistazo a Android Wear en el LG G Watch

Dos protagonistas esperados en el mundo de los relojes inteligentes, por un lado, la plataforma Android Wear, por el otro, el modelo que LG tiene que poner en el mercado con el sistema de Google. A ambos los hemos estado viendo de una forma promocional, y sin demasiado detalle, ahora gracias a un vídeo podemos conocerlos algo mejor. Así que mejor intentamos entender las novedades, pero no emitimos un juicio sobre lo que vemos. Desplazamientos de pantalla y gestos en una interfaz que por ahora nos resulta bastante confusa:
Os preguntaréis de dónde ha salido el vídeo, pues según la fuente de la noticia, se realizó en la reciente presentación del LG G3. Se espera que el smartwatch de la firma coreana sea el primero en estrenar la plataforma de Google, que dicho sea de paso, pinta mucho mejor en la propuesta de Motorola. Vía | Android Community

Fuente: Xataka

Daredevil de Marvel y Netflix ya tiene protagonista

Daredevil de Marvel y Netflix ya tiene protagonista

La editorial de cómics estadounidense Marvel anunció que el actor inglés Charlie Cox (reconocido por destacadas series como Downton Abbey y Boardwalk Empire, así como películas como El Mercader de Venecia y Stardust) interpretará al abogado ciego Matt Murdock, más conocido como su alter ego Daredevil, en la serie que realizarán junto a Netflix. “Marvel's Daredevil” será una serie de 13 episodios que debutará por Netflix en 2015, y contará la historia de cómo Murdock perdió la visión cuando niño gracias a un accidente que, a cambio, agudizó sus otros sentidos hasta niveles superhumanos, incluyendo un radar similar al de los murciélagos. Con éstos superpoderes, Matt Murdock decidió cuando adulto combatir el crimen no solo a través del poder judicial, sino que además como un vigilante que recorre los tejados del reconocido barrio neoyorkino Hell's Kitchen ('La cocina del infierno', un barrio que cuando se creó el personaje era reconocido por sus altos índices de criminalidad). La primera serie original de Marvel para Netflix contará con los showrunners Steven S. DeKnight (Espartaco, Angel y Buffy, la cazavampiros) y Jeph Loeb (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D, Smallville y Heroes), un veterano guionista de cómic reconocido por ser un éxito en ventas con obras usualmente mediocres, a excepción de cuando trabaja en conjunto con el dibujante Tim Sale. De hecho, si quieres conocer un poco más al personaje no está de más recomendar que empieces con la obra de Loeb y Sale titulada “Daredevil: Amarillo”.

Fuente: FayerWayer

Ordenadores hechos de moho, chips biológicos y el futuro de la informática

Ordenadores hechos de moho, chips biológicos y el futuro de la informática

No es uno de esos descubrimientos que “llevará la ley de Moore al siglo XXI”, ni es uno de esos avances que mejorará exponencialmente la velocidad de tu ordenador, ni del internet. Los bioordenadores son como ese compañero tímido de la facultad que todo mundo juraba tenía un “gran futuro” pero nadie podía decir haciendo qué. Cuando hablamos de ordenadores tenemos dos ramas principales, aquella que busca utilizar las estructuras biológicas de organismos existentes para computar cálculos y su antítesis: aquella que busca utilizar organismos enteros como partes de un ordenador. La primera ha logrado, por ejemplo, utilizar células humanas para hacer sumas y restas binarias, y la segunda ha utilizado moho para optimizar vías férreas. Simplificando el proceso se puede argumentar que podemos usar células para computar, un proceso que aún se encuentra en pañales y que tardaría décadas en igualar al poder de procesamiento de un teléfono inteligente de gama baja, ni hablar de los grandes centros de procesamiento que computan las simulaciones científicas, que diseñan los juegos del mañana o que dan forma a los miles de tubos rellenos de gatos que llamamos internet. El organismo en cuestión es el Physarum polycephalum, un moho fácilmente cultivado en un laboratorio y alimentado con avena. En 2010 se publicó un estudio en Science donde científicos japoneses utilizaban el moho para optimizar los algoritmos de trazado de vías ferroviarias entre Tokio y sus ciudades satélites. ¿Como terminó entonces el moho en una placa de circuitos? Convirtiéndose en la intersección de las dos corrientes y fundando una nueva área de en la biocomputación. El moho de fango es el primer ejemplo concreto de un organismo que optimiza y a la vez es utilizado como medio de procesamiento. Ambos procesos se habían hecho por separado, pero la unión es novedosa y promete prometer bastante cuando se superen un par de obstáculos. Lo que sí sabemos es que se puede crear una red con el moho a la que se agregan nanopartículas magnéticas para hacer que circulen a través de los tubos del moho. Y si se le suman las habilidades de los tubos para interactuar eléctricamente se tiene un chip biológico. Actualmente no se puede competir con los circuitos integrados, pero presenta un par de ventajas, principalmente su alta velocidad para adaptarse y recuperarse después de ser dañado. Estirando un poco la teoría, sabemos que el moho tiene una carga eléctrica propia y que los ordenadores computan usando energía. Utilizando las cargas del moho se puede hacer un sistema de puertas lógicas. Al momento se han tenido unos pequeños problemas con el experimento. El más preocupante es que “las operaciones lógicas no siempre dan el mismo resultado en procesos similares”. Pero los resultados avanzan lentamente hacia una convergencia entre los sistemas biológicos y electrónicos y la ciencia siempre ha tenido la mala (o buena, según a quien le preguntes) costumbre de sorprendernos con descubrimientos accidentales o poco esperados que terminan cambiando el estatus quo, y aunque la realidad es que no veremos una Macbook Pro con el procesador Ab+ durante nuestras vidas, si confiamos tal vez en un par de años tengamos una nueva arquitectura que pueda comenzar a entender cómo computamos cosas en nuestros cerebros.

Fuente: FayerWayer

Prendas futuristas bloquean señales de celular

Prendas futuristas bloquean señales de celular

Nuestra conexión de tiempo completo se ha convertido, según la perspectiva de algunos, en un problema. Al mismo tiempo, el wearable tech va para arriba: prendas que realizan más allá de la funcionalidad básica y la estética. La colección Focus intenta solucionar lo primero mediante lo segundo. Se trata de una línea diseñada bloquear señales de celular, para estar en “modo avión” durante todo el día. Pertenece a la marca Anrealage y reúne vestidos, pantalones, camisetas, camisas, sudaderas, prendas que podríamos usar cualquier día. Además, cuenta con propuestas de outfits completos. Terminados metálicos, prendas aparentemente ligeras, cortes básicos. Los diseños no están nada mal. Lo interesante sería la forma en que los combinamos. Todas las prendas están hechas de una tela que cancela frecuencias de celular. Uno de sus creadores, Masashi Kawamura (Tokio), explica cómo funcionan: Nos basamos en técnicas de fabricación, empleadas en equipo de exteriores. En este caso, las prendas nos protegen del bombardeo de información y de las redes sociales, factores que consumen nuestro tiempo en el mundo real. Interesante que la tecnología comience a usarse para limitarse a sí misma. Las innovaciones, siempre planteando problemas más allá de la función. Además de la propuesta en cuanto a tecnología, la iniciativa funciona como un manifiesto estético. Los diseños, aunque bastante usables, rayan en lo conceptual. Basta con asomarse al lookbook de la marca: los modelos llevan máscaras, y las combinaciones están más que pensadas. Nada está ahí sólo porque sí. Kawamura comenta que no será fácil producir a nivel masivo estas prendas. Sin embargo, el equipo de colaboradores continuará con el desarrollo de Focus. Partir de Anrealage, una marca independiente, pero con cierta presencia en Tokio y Nueva York, es un buen comienzo. No me interesa desconectarme de las redes sociales. Las redes sociales e internet pagan mis cuentas. Pero no le diría que no a los vestidos que aparecen en la galería.

Fuente: FayerWayer

El caso Uber llega al Tribunal Superior de Londres

El caso Uber llega al Tribunal Superior de Londres

Transport for London (TfL), organismo que regula el sistema de transporte en Londres, ya emitió un veredicto oficial y considera que Uber, el servicio en el que puedes pedir un automóvil por medio de una app, no rompe con la regulación concerniente a los taxímetros en dicha ciudad. Y es que el sindicato local de taxistas está muy molesto con Uber porque aseguraba que el sistema con el que Uber funciona es similar a la configuración de un taxímetro. Poseer un taxímetro en un vehículo privado es ilegal en Londres. Aun así, lo que quiere Transport for London es que se regule el uso de Uber para garantizar la seguridad y bien de los usuarios por lo que optó por pedir al Tribunal Superior de Londres que así se realice: El rápido ritmo al que la tecnología basada en teléfonos inteligentes se ha estado desarrollando en los últimos ha dado lugar a una necesidad de claridad sobre lo que se requiere para que las apps cumplan con el marco regulatorio en Londres y para asegurar que haya una igualdad de condiciones para todos los operadores. A manera de respuesta, esto comentó el director de Uber en Londres, Jo Bertram, en un post del blog de la app:  … Acogemos con gran satisfacción el anuncio de TfL hoy aportando claridad y confirmando que TfL y Uber comparten plenamente la visión de que la tecnología debe ser un factor clave en el cambio de la forma en que la gente se mueve alrededor de su ciudad, la mejora de la experiencia para los pilotos, así como los conductores. Por lo tanto, acogemos con beneplácito la decisión de TfL para poner a prueba su interpretación – que la aplicación de Uber, instalada en el teléfono inteligente de un conductor, no es un taxímetro – en el Tribunal Superior.

Fuente: FayerWayer

Microsoft está trabajando en su propio smartwatch

Microsoft está trabajando en su propio smartwatch

Forbes viene ahora a dar solidez al rumor, asegurando que el smartwatch incluso contará con la ayuda de los ingenieros ópticos de la división del Kinect de la Xbox para monitorear signos vitales como los latidos cardíacos de forma continua a lo largo de todo el día y la noche.

Fuente: FayerWayer

Google lanza herramienta para conocer la calidad de YouTube en tu ISP

Google lanza herramienta para conocer la calidad de YouTube en tu ISP

El blog oficial de YouTube dice en su más reciente entrega que “nada arruina más la experiencia de ver un vídeo de YouTube que ver la rueda de buffering temida”. Yo me sumo a este dicho, porque no es divertido querer presumir un video a alguien y quedar en ridículo por culpa de tu conexión a Internet. Recientemente me pasó con los comerciales que prepararon Pepsi y Coca-Cola para Brasil 2014, al grado que hay ocasiones en que he considerado que la duración de un video es la mitad del tiempo que me llevará verlo por completo. Por esto, Google ha implementado una nueva herramienta llamada Google Quality Report, a fin de que sus usuarios conozcan la calidad de video a la que pueden acceder desde la conexión a Internet que les brindan sus ISP. El sistema, que de momento únicamente está disponible para los habitantes de Estados Unidos y Canadá, agrupa los resultados en tres categorías, basándose en los resultados esperados en un 90% de los casos para la reproducción de video: YouTube HD Verificado, que indica que puedes acceder a videos de al menos 720p sin que tarden una eternidad en cargarse. Definición estándar, lo que significa que la máxima resolución a la que podrás acceder es de 360p con tiempos de carga “moderados”. Definición baja, que, en pocas palabras, deberás armarte de paciencia porque la resolución de los videos será menor a 360p y el tiempo de carga será lento, provocando interrupciones en la reproducción. Sin duda sería interesante que Google hiciera un índice de calidad de ISP de la misma forma que lo hace Netflix, a fin de comparar los resultados y hacer más visibles las conductas abusivas en las que a veces incurren los ISP en contra de la neutralidad de la red. Sin embargo, de momento la empresa no tiene esto en mente – si lo tiene, no lo ha hecho público – y solamente lo está orientando al uso que le dé cada persona. Vale la pena mencionar que la empresa señala que no hay mucho de qué preocuparse por la privacidad de los datos utilizados para generar el reporte, ya que son anónimos por estar orientados a redes y no a usuarios individuales.

Fuente: FayerWayer

Blumoo, un sistema de control de dispositivos de entretenimiento que nos gustaría que llegase a nuestro país

Si no teníamos suficiente con Nest, ahora se le une Blumoo como otro dispositivo más que nos gustaría que estuviera disponible en nuestro país. ¿Te imaginas controlar todos los dispositivos del salón de nuestra casa desde el iPhone? Esto es lo que nos ofrece Blumoo y de una manera muy sencilla. Más Información | Blumoo
Vía | TechHive – La noticia Blumoo, un sistema de control de dispositivos de entretenimiento que nos gustaría que llegase a nuestro país fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

El smartwatch de Microsoft, más cerca y compatible con iOS y Android, según FT

El smartwatch de Microsoft, más cerca y compatible con iOS y Android, según FT

Tras la experiencia con Surface, cuyo último miembro es toda una propuesta atrevida de la empresa, Microsoft prepara su asalto al mundo del smartwatch. El FT es quien nos da más detalles de este movimiento que por ahora no está confirmado y del que se viene hablando desde el año pasado. Ese smartwatch de Microsoft incluiría diversos sensores, entre ellos uno de ritmo cardíaco que se encargaría de medir nuestro pulso de forma continua, para lo que se ha contado con un experto de la división de Kinect de la compañía. Ese sería uno de los elementos diferenciadores de este smartwatch de Microsoft, que además habría incluido la pantalla en la parte interna de la pulsera para ofrecer más privacidad en los datos. Esa pantalla, a color, sería táctil y del tamaño de la Gear Fit de Samsung. La batería tendría una duración de dos días, y el dispositivo no se limitaría a ser compatible con smartphones con Windows Phone sino también con Android e iOS. Sobre la disponibilidad de este nuevo gadget, el Financial Times apunta a una fecha que se nos antoja demasiado cercana: este mismo verano. Habrá que estar atentos.

Fuente: Xataka

Google ya muestra su coche sin conductor

Google ya muestra su coche sin conductor

Hace un tiempo hablamos de cómo Google estaba pensando en producir un coche que se conduciría solo, sin conductor. No había que echar mano de mucha imaginación para pensar en algo como lo que nos ha contado la serie de televisión El Coche Fantástico durante años (cuando todavía se emitía, se entiende). ¿Imagináis tener un KITT al que le podamos decir que conduzca más rápido o que de saltos en lugares específicos? Sería lo más de lo más. Está claro que lo de dar saltos no va a ser posible, al menos de momento, pero sí que es una realidad muy cercana que existan coches que se conduzcan por sí solos. Estos coches deberían ser una demostración del futuro, el tipo de vehículo que existirá dentro de unos años y que podría ser la norma a seguir por otras empresas tecnológicas. Como decimos, dejemos al margen lo de dar saltos o usar sistemas de seguridad inteligentes con posibilidad de sacar partido a los mejores turbos. Volvamos a la realidad: lo que sí es posible. Google ya ha presentado un nuevo prototipo de este vehículo que será autónomo en su totalidad y que no necesitará que nosotros hagamos nada. Ha sido creado por el propio equipo de Google y podría convertirse en una de sus unidades de negocio más importantes de los próximos años. Este tipo de vehículos sorprenderán al abandonar la presencia de volante y de otros elementos habituales en los coches actuales. ¿De verdad nos fiaremos de meternos en un coche que no tenga volante? ¿Si no tiene volante cómo puede ser que funcione? Hasta KITT tenía volante. Pero el grupo de pioneros que han probado el coche en el vídeo que podéis ver en el encabezado deja muy claro que no hay ningún tipo de riesgo en la utilización de estos vehículos. Tal y como mencionan en sus declaraciones, estos coches son incluso más eficientes conduciendo que las personas cuando se ponen al control del volante. Saben cuándo hay que parar, cuándo hay que aumentar o reducir la velocidad y cuándo cambiar de dirección. No hay frenos, no hay acelerador, no hay nada más allá de un control de sensores colocados en sitios muy determinados del interior del coche. Y como extra, por si queremos siempre tener algo que nos de seguridad, contamos con un botón de “parar”. Esto es lo que podría salvarnos si, vayamos a saber, el coche se descontrola y no frena cuando debería frenar. La velocidad máxima a la que llega es de 40 kilómetros por hora, por lo que tampoco podemos considerar que se haya puesto muy en riesgo la vida de los primeros pasajeros. Se define la prueba como si hubiera sido un paseo en una atracción de Disney, aunque quizá exageran. En cualquier caso, el proyecto pinta con un aspecto de lujo. Vía: Mashable

Fuente: Gizmos

El mando Steam no aparecerá hasta 2015

El mando Steam no aparecerá hasta 2015

El competitivo mercado de los videojuegos está que arde con los últimos dispositivos de hardware que han aparecido en las tiendas en los últimos tiempos. Además de las grandes máquinas, como PlayStation 4 y Xbox One, hay sistemas que también se están abriendo camino en el mercado con más o menos esfuerzo dependiendo de cada uno de los casos. Las Steam Machine de Valve tuvieron mucha fama anteriormente cuando se presentaron hace unos meses y ahora vuelven a protagonizar titulares. La mala noticia para quienes estén esperando que las Steam Machine se conviertan en el futuro de los videojuegos es que su mando se ha retrasado. La compañía fabricante, Valve, ha anunciado que la salida del dispositivo no estará lista hasta un momento no especificado del próximo año 2015. Hasta ahora pensábamos que el mando estaría preparado para su puesta a la venta en este mismo año 2014, por lo que el retraso resulta bastante molesto para la comunidad de seguidores de la empresa. ¿Cuál es el factor que ha hecho que se retrase el mando? Comentan desde el equipo de desarrollo que el retraso se encuentra motivado por una necesidad imperativa de dar respuesta a las distintas solicitudes que han realizado los usuarios en los últimos tiempos. Por ahora lo único que habían creado eran distintos prototipos inalámbricos que aún no son definitivos y que requieren de un mayor trabajo y esfuerzo para que las máquinas de Steam alcancen su máximo rendimiento. El problema con el retraso del dispositivo es que afecta a más empresas que a la propia fabricante. Sabemos desde tiempo atrás que las Steam Machine se pueden licenciar y en realidad ya han sido anunciadas 14 versiones de distintas empresas. La duda está en saber si fabricarán su propio mando, si esperarán a que Valve tenga listo el suyo en 2015 o si optarán por una solución alternativa de otra índole. Lo que está claro es que en Valve se van a encontrar con bastantes consecuencias debido a este retraso, ya que no hay que olvidar que el mando Steam es absolutamente uno de los pilares principales de este sistema de juego. Quizá no haya mal que por bien no venga, dado que la consola podría beneficiarse de un lanzamiento posterior cuando los demás sistemas ya se hayan estabilizado. Al fin y al cabo, en el mercado de los videojuegos nunca se sabe qué puede ser beneficioso y qué se puede convertir en una maldición. Vía: IGN

Fuente: Gizmos

¿Y si Microsoft lanza su smartwatch con compatibilidad para sus rivales?

¿Y si Microsoft lanza su smartwatch con compatibilidad para sus rivales?

Algo puede estar cambiando de forma significativa en el entorno de Microsoft. Hace poco la compañía ha mencionado que no está interesada en prescindir de su división dedicada a la consola Xbox. Se había dicho recientemente que con el objetivo de optimizar su empresa podría llegar a ocurrir que abandonaran algunos de sus negocios actuales, tal y como ha hecho Sony en Japón. Pero al final Microsoft no va a dejar Xbox y en su lugar ha decidido expandirse en la fabricación de otro tipo de productos. Por ejemplo, quieren hacerse un hueco sólido en la venta de terminales smartwatch. Ya se ha dicho mil y una veces que los relojes inteligentes van a tener mucho que decir en el futuro del sector de la tecnología móvil. Y las novedades que cada fabricante introduzca en sus smartwatch será lo que posiblemente diferencie a un modelo u otro cuando intenten atraer a los usuarios. Además de esto, ¿qué es lo que podemos esperar del dispositivo? Una publicación en Forbes nos informa de las teorías que existen en términos generales. Se comenta que es posible que tenga una duración de batería muy elevada, suficiente para funcionar a lo largo de 48 horas sin necesidad de cargarlo. Al mismo tiempo Microsoft depositaría una atención especial en las funciones relacionadas con el fitness, algo en lo que también han pensado otros fabricantes. Pero estas solo deberían ser algunas de las funciones incorporadas en el reloj. También se ha revelado que el smartwatch será de diseño delgado y que tendrá una carcasa que se podrá dividir para colocarlo en un puerto de sincronización. Son especificaciones interesantes, de potencial, con las que Microsoft va a llegar muy lejos si todo sale de la manera en la que se espera. Va a tener mucha competencia al frente, dado que Android Wear llega pisando fuerte y en las oficinas de Apple también deberían estar preparando alguna que otra sorpresa de calidad. Para el final de 2014 el mercado smartwatch ya tendría que estar en uno de sus momentos más álgidos, algo que los usuarios esperan con muchas ganas. Vía: Forbes Foto: Robert Scoble

Fuente: Gizmos

Pon un mando de GameCube en una Wii U

Pon un mando de GameCube en una Wii U

Pronto será posible conectar un mando de GameCube en la consola Wii U. La noticia ha llegado a la red hace unas horas y demuestra el compromiso que está firmando Nintendo con sus usuarios. Después de que se pusiera a la venta el juego Mario Kart 8 hace unas horas (aunque oficialmente se lance mañana día 30), la compañía está mucho más tranquila que antes, dado que sabe que el público responde con eficiencia cuando ellos ofrecen productos de calidad. Lo que antes era una situación oscura, que no hablaba bien del futuro de Wii U, ahora se torna mucho más dulce. Si la empresa japonesa consigue comercializar varios juegos del nivel de Mario Kart 8, que no solo llegan a las manos de un gran porcentaje de usuarios, sino que ayudan a vender consolas, el futuro de la máquina podría estar totalmente asegurado. El próximo paso en el que Nintendo ha fijado su interés es la salida de Super Smash Bros. for Wii U, otro juego superventas. Este título será de lucha y requerirá que los usuarios puedan disponer de unos controles a la altura de las circunstancias. Por esta razón la empresa ha anunciado un nuevo dispositivo que alegrará a los clásicos jugadores de la consola GameCube. Se trata de un adaptador que, una vez conectado a Wii U, permite introducir mandos de la inolvidable consola de Nintendo. El mando de GameCube, todavía muy recordado por el público, siempre ha sido uno de los más populares para disfrutar de Smash Bros, por lo que Nintendo no quería dejar a sus usuarios sin esta costumbre. El accesorio se conecta a través de USB y es compatible con los mandos de GameCube que tengan cable. Por ahora no está claro si también será compatible el Wavebird o si la compatibilidad se extenderá a otros juegos de Wii U más allá del próximo Smash Bros. Su disponibilidad se llevará a cabo en el próximo invierno, a tiempo para que Nintendo intente convertir el juego en uno de los productos más exitosos de la campaña de navidad. Este tipo de ideas son las que pueden, como decíamos, sacar a Wii U del agujero en el que ha pasado metida durante su primer año. Quienes pensaban que el Wii U GamePad iba a ser un dispositivo tan fracasado como las gafas Virtual Boy van a tener que morderse la lengua y reconocer que en Nintendo han tomado buenas decisiones de última hora. Vía: Polygon

Fuente: Gizmos

Si te gustó el HTC One M8, atento a la versión de plástico

Si te gustó el HTC One M8, atento a la versión de plástico

El HTC One M8 es un dispositivo smartphone que se ha ganado el respeto de los usuarios y de los especialistas. Lo cierto es que se lo ha ganado a pulso, haciendo gala de algunas de las especificaciones más sólidas del mercado, con una gran categoría que le ha dado un notable impulso a HTC. La tendencia que ha marcado el fabricante con el smartphone se cree que es la que seguirá utilizando en el futuro y que le permitirá llegar hasta los más altos puestos de ventas. Pero hasta que llegue el sucesor del HTC One M8, todavía vamos a tener tiempo de ver nuevas ediciones del terminal. Ediciones como la que tenemos a continuación, que llega de la mano de HTC China y que se representa gracias a la utilización del plástico como elemento fundamental. ¿Qué es lo que cambia y qué es lo que no cambia del móvil? Lo más importante es que se ha dejado el metal a un lado y se ha incorporado plástico en la carcasa. No es que sea algo especialmente original, dado que es una tendencia en otros smartphones, pero está claro que sí le da al HTC One M8 un estilo diferente. Lo que no han cambiado son las especificaciones, salvo alguna que otra excepción. La principal modificación en este sentido reside en la cámara, dado que se utiliza una cámara distinta. Se deja de lado la Cámara Duo y el sistema de flash LED dual, lo cual decepcionará a algunos usuarios. En su defecto se ha incorporado una cámara individual mucho más tradicional con sensor de 13 megapíxeles. También hay un LED, en un componente que viene a ser un elemento sencillo y similar al de otros dispositivos smartphone. En HTC han pensado que era una buena solución a la hora de acompañar este lanzamiento con carcasa de plástico. Se mantiene, eso sí, el procesador, que está formado por un Snapdragon 801 a velocidad de 2,5GHz. También van a seguir estando los altavoces estéreo BoomSound que han representado a la versión previa del dispositivo. Hay que pensar, a la vista de cómo ha llegado la información a la red, que el HTC One M8 de plástico inicialmente se pondrá a la venta en China. Dependiendo de cómo vayan las cosas es muy probable que acabemos viendo el móvil también en otros países, pero no está muy claro de si llegará o no a ocurrir. Tampoco está claro cuál será su precio. Vía: Android Central

Fuente: Gizmos