Xiaomi Phone 2S entra en escena con procesador tetra núcleo, MIUI v5 y un precio de lo más tentador

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Los chicos de Xiaomi son ya viejos conocidos por estos lares por ofrecer equipos capaces pero con una etiqueta de precio que no se monta precisamente en las nube. Es por ello que no podíamos dejar de enseñarte a su última propuesta, el recién presentado Xiaomi Phone 2S (otrora conocido como MI-2S).

Dicho terminal guarda muchas semejanzas con el modelo Xiaomi Phone 2, pero se caracteriza por llevar instalado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y la nueva generación del sistema operativo MIUI, v5. La unidad se ofrecerá en dos versiones diferentes, una con 32 GB de almacenamiento interno y una cámara un poquito mejor (concretamente de 13 megapíxeles y una apertura F2.2); así como una opción algo más económica con 16 GB de espacio y un sensor de 8 megapíxeles y F2.0. Como de costumbre, su ficha técnica no desmerece en absoluto, contando con los ya característico 2 GB de RAM, una pantalla IPS con resolución a 720p, batería extraíble de 2.000 mAh, doble sistema de micrófonos para la cancelación de ruido y una cámara frontal de 2 megapíxeles para realizar video conferencias.

Entrando ya de lleno en el apartado económico, su versión de 16 GB podrá adquirirse a partir de hoy mismo en modalidad libre por unos 1,999 yuanes chinos, que vienen a ser unos 247 euros/322 dólares al cambio, extendiéndose en los meses venideros por el resto de mercados. Por su parte, para echar el lazo a la versión de 32 GB habrá que desembolsar unos 2.299 yuanes (entre 284 euros y 370 dólares), pero por desgracia parece que aún habrá que esperar un poco, ya que de momento no se ha cerrado su fecha de lanzamiento. ¿Dispuesto a conocerlo un poco más a fondo para decidir si deberías darle una oportunidad? En ese caso, si sírvete con la siguiente galería de imágenes.
Gallery: Xiaomi Phone 2S, imágenes oficiales

[Vía Engadget en chino]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Xiaomi Phone 2A da la bienvenida a MIUI v5 con unas especificaciones más modestas pero mucho potencial

Filed under: Telefonía

Acabamos de poner cara al nuevo estandarte del catálogo de Xiaomi, el 2S, pero la compañía no podía dar por cerrado este capítulo sin ofrecer una variante con un precio todavía más ajustado si cabe, a cambio de una ficha técnica ligeeeramente más modesta pero también muy tentadora. El resultado es el Xiaomi Phone 2A que tienes sobre estas líneas, que viene a ser la versión juvenil y asequible del modelo original al contar con un procesador algo más humilde, concretamente un Qualcomm MSM8260A de doble núcleo con arquitectura Krait 300 a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y gráficos Adreno 320.

El resto de su ficha técnica tampoco desmerece nuestras atenciones, disfrutando de una generosa pantalla IPS de 4,3 pulgadas con tecnología IPS y 720p de resolución, 16 GB de almacenamiento interno, una batería extraíble de 2.000 mAh y cámara principal de 8 megapíxeles (más una frontal de 2 para realizar videoconferencias). El lote se completa con la tan de moda conectividad NFC, WiFi de 5 GHz y una nueva tecnología de audio desarrollada con la ayuda de Dirac.
Gallery: Xiaomi Phone 2A, primeras imágenesContinue reading Xiaomi Phone 2A da la bienvenida a MIUI v5 con unas especificaciones más modestas pero mucho potencialRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google Play Store 4.0 comienza hoy su desembarco en los primeros teléfonos y tablets androides

Filed under: Software

Han pasado tan sólo unas horas desde que pudimos vislumbrar los primeros bocetos filtrados del aspecto que tendría la nueva versión de Google Play, pero ya por fin podemos darla por oficial. La célebre tienda virtual androide acaba de dar por fin el salto a la versión 4.0 con todas las de la ley desde el blog oficial de la plataforma y, para que no tengas que esperar demasiado, ha comenzado ya a distribuirse por los primeros equipos. Según nos cuentan sus artífices, la actualización se centra en hacer mas sencillo e intuitivo el funcionamiento de la tienda, con imágenes de mayor tamaño, agrupación de contenidos con una temática parecida y un nuevo sistema para recomendar contenidos que podrían ajustarse a tus intereses en su zona inferior. Por si el cambio de look no fuera ya reclamo suficiente, el proceso de compra también ha recibido algunos retoques para hacerlo más fácil para los usuarios menos puestos en materia. La actualización está dirigida a equipos que ejecuten Android 2.2 en adelante y comenzará a distribuirse a nivel mundial a lo largo de hoy mismo, así que ya sabes: muy atento.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

DaVinci Resolve 10, la nueva versión del potente software de Blackmagic Design

DaVinci Resolve 10, la nueva versión del potente software de Blackmagic Design

Blackmagic Design presentó DaVinci Resolve 10, la nueva versión de su popular y potente herramienta para la corrección de color de vídeo. Que seguirá contando con dos versiones, una gratuita que nos permitirá realizar muchas acciones y es la puerta de entrada, más la versión de pago para cuando necesitemos más potencia. Las novedades no son pocas, DaVinci Resolve 10 incluirá capacidad de importar el timeline directamente desde aplicaciones como Final Cut Pro, Avid o Premiere Pro. También soporte para el sistema de plugins OpenFX, soporte para proyectos 3D estereoscópicos, herramientas para titulación avanzada, editor de audio de 16 canales, Trim avanzado, soporte para EasyDCP y más. Antes decía incluirá porque DaVinci Resolve 10 no está aún disponible, su lanzamiento se hará a final de año. Según han comentado, el tercer cuatrimestre de 2013. El precio de DaVinci Resolve 10 será de 785€. Más información | Blackmagic Design

Fuente: Applesfera

Beoplay H6 y H3, nuevos auriculares con clase de B&O

Beoplay H6 y H3, nuevos auriculares con clase de B&O

B&O, dentro de su serie más terrenal BeoPlay, ha presentado dos nuevos auriculares. Ambos están fabricados en aluminio y son obra del diseñador industrial Jakob Wagner. El más completo es el Beoplay H6, un modelo over-ear con drivers de 40 mm y refuerzo de graves. Su peso es de 230 gramos y la cápsulas y diadema están recubiertas de espuma viscoelástica para una mejor adaptación y comodidad de uso. En el exterior el acabado es en cuero procedente de ganado de Nueva Zelanda. Una buena idea que adapta este auricular es el disponer de una entrada de audio en cada cápsula. En cuanto al BeoPlay H3, en este caso hablamos de unos in-ear también con acabado de aluminio, drivers de 10.8 mm y que estrenan tecnología Micro Bass. Llama la atención en su diseño los 23 agujeros cuyo objetivo es básicamente de ventilación. Los nuevos auriculares BeoPlay llegan al mercado a partir del próximo mes de mayo con un precio de 250 euros para el H3 y de 400 euros para el BeoPlay H6.

Fuente: Xataka

Google actualiza la plataforma de publicidad Admob integrando los cambios de Apple acerca de los UDID

Hace unas semanas, os hablamos de los cambios que Apple aplicará próximamente en las aplicaciones de la App Store relacionados con el UDID de los terminales.

Lo cierto es que, hasta el momento, el SDK de anuncios de Google Admob, destinado a los desarrolladores de iOS, utilizaba también los UDID de nuestros terminales para recabar información. Y fue ayer cuando Google decidió publicar una actualización de la plataforma compartiendo la nueva política de Apple.
Así lo comunicaba en la descripción de su nueva actualización, que a su vez aprovecha para corregir bugs y otros errores.

Fuente: EsferaiPhone

Whatsapp niega los rumores de su compra por parte de Google – iPhone

Whatsapp niega los rumores de su compra por parte de Google - iPhone

Con esto queda el asunto zanjado. Las declaraciones las hizo a All Things Digital hoy mismo.

Fuente: iPhoneros.com

Juega al poker en tu iPad con Poker Kit. Sorteamos dos códigos de descarga [iPaderos] - iPhone

En iPaderos regalamos dos códigos de descarga para Poket Kit, ¿te animas? Acabas de leer Juega al poker en tu iPad con Poker Kit. Sorteamos dos códigos de descarga [iPaderos]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Panasonic GF6, envía fotos directamente al iPhone vía Wi-Fi – iPhone

Panasonic GF6, envía fotos directamente al iPhone vía Wi-Fi - iPhone

Según pasa el tiempo eso de tener Wi-Fi en una cámara de fotos se hace cada vez más habitual. Hasta ahora había que confiar en soluciones como la tarjeta SD con radio Wi-Fi incorporada Eye-Fi, que funcionan bien pero que obviamente no son una solución tan buena como tener una App dedicada para tu cámara, hecha por el fabricante de la misma, para la radio Wi-Fi que lleva incorporada. Éste es el caso de la Panasonic GF6 que acaba de ser presentada hoy por la marca japonesa. Ahora, desde el iPhone o iPad (con la App Panasonic Image) podemos también controlar el obturador de la cámara, y también el foco o zoom, remotamente. Al hacer una foto, ésta se pasa directamente al iPhone, desde donde la podemos compartir en nuestra red social preferida o editar con la miríada de Apps de fotografía que hay disponibles en la App Store. Es sin duda un avance en cámaras compactas y más en una de la calidad de la GF6, con lentes intercambiables gracias a sistema Micro Cuatro Tercios, ahora mismo el sistema de cámaras sin espejo más popular del mercado. Panasonic estrena un nuevo sensor CMOS de 16 Mpx con esta cámara. El precio probablemente rondará los 400€ el cuerpo, más la lente o el precio que ofrezcan por el kit inicial de cámara + lente. La GF6 también tiene de un chip NFC que le permite emparejarse con smartphones Android que tengan esta tecnología también integrada; Obviamente Wi-Fi es más rápido así que tampoco es un problema para los usuarios de iPhone – pero aún así, NFC probablemente haga la configuración más fácil, simplemente con acercar los dispositivos. A ver si Apple se anima a incluir un integrado de este tipo en futuros modelos de iPhone. Vía: D-Preview. Acabas de leer Panasonic GF6, envía fotos directamente al iPhone vía Wi-Fi! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

El iPad 5 no se empezará a fabricar hasta julio o agosto [iPaderos] [rumor] – iPhone

El iPad 5 no se empezará a fabricar hasta julio o agosto [iPaderos] [rumor] - iPhone

El iPad Retina de cuarta generación llegó por sorpresa mucho antes de lo esperado, y ahora parece que el de quinta generación llegará más tarde, haciendo justo lo contrario. Os lo contamos en iPaderos. Acabas de leer El iPad 5 no se empezará a fabricar hasta julio o agosto [iPaderos] [rumor]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (9-4-13) – iPhone

5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (9-4-13) - iPhone

Estas cinco Apps están disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. 1. Super Wars X 2. Bunny Escape 3. DeliTape. Escucha tus cintas de casette a la vieja usanza 5. Redneck Revenge: A Zombie Roadtrip. Este juego tiene pagos inApp pero se ha vuelto gratuito hoy en su descarga. Acabas de leer 5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (9-4-13)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

El soporte de Windows XP terminará definitivamente el 8 de abril del 2014

El soporte de Windows XP terminará definitivamente el 8 de abril del 2014

Microsoft ha enviado una nota de prensa a los medios anunciando el fin del soporte a Windows XP y de Office 2013, aprovechando que el uso de Windows 7 ya es mayor y anima a los particulares y las empresas a dar el salto. La fecha límite será el 8 de abril del 2014, cuando por fin y después de muchos intentos la compañía de Redmond dejará de dar soporte y ofrecer actualizaciones del sistema y de la suite ofimática. Lo decíamos hace poco con las cifras de NetApplications, Windows 8 no consigue captar demasiada atención pero al fin se ha conseguido que Windows XP, un sistema operativo lanzado hace más de diez años, deje de ser el más usado. Como es usual, Microsoft argumenta que actualizarse a un Windows y a un Office más moderno mejora la seguridad de los equipos. Para ello, la compañía ha creado una página web llamada Get Modern en la que explica a todo el mundo las ventajas que implica actualizarse el sistema operativo y cómo poner al día los ordenadores (o adquirir modelos nuevos) para que el cambio no comporte nuevos problemas. Usar Windows XP seguirá posible una vez finalice el soporte, pero entonces el sistema quedará desprotegido ante las nuevas amenazas. Si sois de los que lo siguen usando, tenedlo en cuenta. Más información | Get Modern

Fuente: Genbeta

Reddit: qué es, por qué tiene tanto tráfico y cómo se mantiene

Reddit: qué es, por qué tiene tanto tráfico y cómo se mantiene

Hace unos años, antes del estallido de los blogs y la web 2.0, las comunidades online en forma de foros dominaban la red. PHPbb, Simplemachines, Invision Power, vBulletin… todas estas plataformas de foros tuvieron su época de oro. Y siguen existiendo, sólo que ya no tienen el protagonismo del que disfrutaban antes. Pero hay una gran comunidad que ha sobrevivido a la evolución de la red: Reddit. No se puede calificar como foro exactamente, pero tampoco tiene otra categoría fija. Reddit fue creado en junio del 2005 por dos estudiantes universitarios llamados Steve Huffman y Alexis Ohanian, con la ayuda de una inversión de Y Combinator. El noviembre de ese mismo año entró en juego el recientemente fallecido Aaron Swartz, quien aceptó ser propietario de Reddit fundiéndolo con su propio sitio Infogami. Pero lo gordo vino cuando la editorial Condé Nast adquirió el portal en octubre del 2006. Eso hizo que el equipo responsable del sitio se mudara a San Francisco con objetivos más serios y terminó con el despido de Swartz pocas semanas después. El crecimiento de Reddit fue aumentando progresivamente desde sus comienzos, y a mediados del 2008 la plataforma que daba forma a la comunidad pasó a ser de código abierto. A partir de aquí la comunidad ha ido progresando hasta lo que es ahora: una enorme comunidad de usuarios de todo el mundo que se independizó de su comprador Condé Nast en septiembre del 2011 y ahora va por libre. Los subreddits: el éxito radica en la estructura Clasificar Reddit es complicado: no es exactamente un foro al que muchos españoles estamos acostumbrados a ver, pero se comporta como tal. Normalmente un foro creado con los sistemas de contenidos mencionados antes trata sobre un tema en concreto, pero Reddit es una comunidad que abarca todas las temáticas que nos podemos imaginar. Cada temática tiene su propia sección, llamada subreddit, y en ella imperan unas normas específicas para esa comunidad de usuarios. Los que entren por primera vez a la web de Reddit verán la portada del servicio: un compendio de las publicaciones más relevantes de todos los subreddits. Al estilo de Menéame, la relevancia de cada noticia se controla con los votos de los propios usuarios y por lo tanto es la propia comunidad la que tiene el control de lo que aparece en portada. Cada mensaje enviado puede contener un enlace a una web, una imagen, un vídeo o cualquier otro contenido descargable; y a partir de ese contenido se pueden crear varios hilos de comentarios anidados. Toda la la actividad de Reddit se basa en esta estructura simple: noticias que se votan y sus comentarios. Si nos hacemos una cuenta de usuario podremos suscribirnos a los subreddits que queramos, y la portada de la comunidad se limitará a mostrar las noticias más relevantes de sólo los subreddits a los que estemos suscritos (aunque la opción de volver a ver los votos de todas las secciones siempre está a mano). Acceder a un subreddit es fácil, podemos buscarlo desde la página principal o simplemente escribir su dirección. Hay un 99% de probabilidad de que el subreddit que intentes abrir esté creado, y la estructura de las direcciones de esos subreddits son sencillas: http://www.reddit.com/r/NOMBREDELSUBREDDIT Un ejemplo: supongamos que estamos en Reddit y se nos ocurre que quizás alguien ha creado un subreddit para hablar de la serie Juego de Tronos. La dirección a suponer, y que evidentemente lleva a la comunidad principal de reddit de esta serie, es: http://www.reddit.com/r/gameofthrones Probad con vuestras aficiones, sólo hay que probar con las palabras en inglés. Es extremadamente raro que no haya un subreddit creado para ellas, por extrañas que sean. Si buscáis algo en castellano siempre podéis acceder al subreddit /es, donde se publican noticias relacionadas con España y en español. A estas alturas es muy raro, pero es posible que aún no exista un subreddit dedicado a alguna temática en concreto. En este caso es el propio usuario el que puede crear el subreddit, y puede hacerlo de forma pública o privada. Esta última opción da lugar a utilizar Reddit como plataforma para que un grupo de personas se pueda enviar mensajes entre sí de forma personal, o incluso para organizarse entre un equipo de trabajo o un grupo que está organizando un viaje. Dos factores clave: los IAMA y los encuentros Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, participó en uno de los populares IAMA de Reddit. Para mí la mejor baza de Reddit es el ambiente que circula entre los usuarios. Los suscriptores de un subreddit se organizan a menudo para realizar encuentros (en el subreddit de /barcelona se organizan regularmente para que los suscriptores hagan algo en la ciudad condal, por ejemplo), y éstos animan a que los llamados redditors salgan a la calle para conocer a gente nueva y organizarse para hacer alguna actividad conjunta. Aunque sólo sea para pasear y tomar algo, la experiencia es enriquecedora. Hay incluso actividades como regalos de amigo invisible, o intercambio de artículos de algún tipo. Aunque lo que más ha hecho subir popularidad de Reddit últimamente es, sin duda, el fenómeno IAMA. Es la abreviatura de “I am a…” (Soy…) y es un tipo de noticia que se envía a Reddit en el que un usuario dice lo que es y el resto le hace preguntas fruto de la curiosidad. Puede parecer algo muy simple, pero las preguntas y respuestas que se originan son la mar de interesantes. “Soy un minero, pregúntame lo que quieras“. “Trabajo de guardia de seguridad en el congreso, pregúntame lo que quieras“. La curiosidad que han generado estos hilos IAMA ha sido enorme, hasta el punto en el que la propia Reddit ayuda a organizar IAMAs con gente famosa. Tenemos IAMAs de personalidades como Obama, que estuvo media hora respondiendo a las preguntas de los internautas. Podéis buscar varios hilos como este dentro del subreddit dedicado de IAMAS, localizado en /iama. Muchísimas personalidades han participado ya en uno de estos hilos. ¿Y cómo se monetiza? Reddit es una comunidad enorme que se extiende por todo el mundo, y crearse una cuenta de usuario es completamente gratuito. El portal utiliza publicidad para sacar beneficio de todo el tráfico de personas, y aunque dicha publicidad no es para nada intrusiva o molesta (a veces incluso dedican el espacio publicitario a agradecerte que no utilices un bloqueador) hay la opción de suscribirse a un paquete de ventajas llamado Reddit Gold pagando una cuota mensual o anual. Con Reddit Gold dejas de tener publicidad en el portal, y además tienes opciones adicionales como un filtrado de subreddits desde la portada principal, una opción para ver más comentarios por página, guardado y marcado de comentarios que ya hemos leído, acceso a subreddits reservados y a funcionalidades en fase de pruebas y un sistema de mensajes privados y directos entre usuarios. Son 3,99 dólares mensuales o 29,99 anuales, un precio que no está nada mal para los que visiten y usen Reddit frecuentemente. Además, podemos suscribirnos a Reddit Gold pagando con Bitcoins. Muchos internautas, cuando entran en Reddit por primera vez y ven las noticias y los comentarios, lo califican cono una web anticuada por lo simple de su estructura y del diseño de su interfaz. Lo cierto es que sí que puede parecer una plataforma muy simple, pero eso no significa que los desarrolladores se hayan subido a los laureles. El aspecto de reddit es el que es por una razón muy simple: porque funciona. Se centra en el contenido y las opiniones que aportan los propios usuarios, y es un lugar donde puedes hablar tranquilamente de lo que sea en un ambiente social y con la posibilidad de conocer a gente nueva. Si no habéis entrado nunca, dadle una oportunidad y buscad el subreddit de aficiones que tengáis. Puede que sea el primer paso hacia un buen descubrimiento. Imágenes | Jeff Keacher, John Attebury, Bethany

Fuente: Genbeta

Adiós Messenger, gracias por haber cumplido tu ciclo

Adiós Messenger, gracias por haber cumplido tu ciclo

Messenger tenía que morir. No tenía ningún sentido que Microsoft siguiese manteniendo este software que, aunque probablemente seguía siendo utilizado por millones de personas en todo el mundo, había quedado totalmente desfasado. La principal causa de dicho desfase fue primero el boom de las redes sociales y posteriormente el de los smartphones y las aplicaciones de mensajería móvil que tanto están dando que hablar en los últimos meses. Messenger no supo o no quiso adaptarse y perdió definitivamente el tren, jugándose Microsoft todo a una única carta, la de Skype. Sin embargo, en vez de mirar al futuro para intentar predecir el comportamiento del mercado me parece más interesante todavía echar la vista atrás para encontrar las similitudes con lo que hoy estamos viendo. La historia que se repite, pero con diferentes actores En la primera parte de la década del 2000 Internet comenzaba a despuntar y muchos de nosotros a navegar. En aquellos años varias plataformas de mensajería luchaban por convertirse en los reyes del mambo. Convivían MSN Messenger, el chat de Yahoo, ICQ, los canales del IRC-Hispano, Terra y un largo etcétera. De una forma muy similar a lo que vemos hoy en día con las apps de mensajería como Whatsapp o Line, por entonces las aplicaciones se repartían el pastel mundial de la mensajería por territorios. Mientras que Messenger siempre tuvo un nivel altísimo de adopción en Europa o Asia, en USA o Reino Unido triunfaban iniciativas como AIM (AOL Instant Messenger) o ICQ. Todas convivían y luchaban a la vez, pero muchos acabaron en la papelera de reciclaje de los ordenadores de los usuarios al no apaptarse a los nuevos comportamientos y al paradigma social reinante a partir de 2006 ó 2007. Entonces aparecieron las redes sociales con Facebook a la cabeza y la forma en la que nos comunicamos cambió radicalmente. Criticar a iniciativas como MSN Messenger, Yahoo o ICQ me parecería un tanto excesivo. La corta historia de la informática y el software nos recuerda cada día que vivimos en ciclos y que los gigantes que hoy reinan, mañana pueden acabar en el foso. Muchos echan la vista atrás hoy en día y ven un gran número de similitudes entre la batalla que Apple y Google mantienen (con iOS y Android) con la que años atrás enfrentó a Windows/Microsoft con otros muchos fabricantes y sistemas operativos. Messenger, ICQ, Yahoo Chat y compañía también tuvieron su momento hace ya casi diez años. Ese hueco ahora lo ocupan otros. Son, al fin y al cabo, ciclos. En Genbeta | Cierra Messenger, todo lo necesario para migrar a Skype
Imagen | US Navy

Fuente: Genbeta

Xiaomi presenta el Mi-2S, su nuevo buque insignia, y un smartphone de entrada

Xiaomi presenta el Mi-2S, su nuevo buque insignia, y un smartphone de entrada

Quizá no tenga la capacidad logística de Huawei o ZTE pero Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones chinos más interesantes. En Xataka hemos analizado algunos de sus modelos y la impresión que nos han dado siempre ha sido positiva: es un fabricante a tener en cuenta aunque no sea el más accesible a la hora de comprarlo. Hoy la compañía dirigida por Lei Jun ha presentado en China sus dos nuevos smartphones. El Mi-2S, con el que pretende seguir compitiendo en la gama alta, y el Mi-2A, un teléfono asequible para quienes quieran disfrutar de Android y MIUI por poco dinero. Veamos qué ofrece cada uno. Siguiendo una nomenclatura similar a la de Apple, el Mi-2S apuesta por una renovación en el procesador. Se mantiene el fabricante, Qualcomm, pero en vez de tener un Snapdragon S4 Pro, esta vez tendremos el modelo 600. O lo que es lo mismo: cuatro núcleos a 1,7 GHz. El resto de especificaciones no introducen grandes sorpresas: 16 GB de almacenamiento interno, batería de 2.000 mAh, pantalla de 4,3 pulgadas y 1280×720 píxeles de resolución… Quizá el elemento que más marca la diferencia es la cámara de 13 megapíxeles que, aunque no se especifica, se puede intuir que es obra de Sony. El precio de este Xiaomi Mi-2S es de 370 dólares, cifra bastante asequible si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. Es cierto que no tiene resolución Full HD pero por ese precio, sólo el Nexus 4 de Google y LG son capaces de hacerle frente. Este modelo ya se ha puesto a la venta en China y sus 100.000 unidades se agotarán pronto, en vistas al éxito de los anteriores smartphones. Xiaomi Mi-2A, doble núcleo a precios populares Junto al modelo más puntero, nos llega un smartphone con especificaciones técnicas más modestas pero que tampoco hay que menospreciar, teniendo en cuenta que hace un par de años era lo más potente que había. Con un Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz quiere ser una alternativa interesante a la competencia. La cámara cuenta con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 en la frontal. Algunos detalles como la batería no se han especificado, aunque sabemos que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, es compatible con 5G WiFi y vendrá con NFC. En este caso, el precio será de unos 270 dólares y se pondrá a la venta dentro de tres semanas. Ambos modelos vendrá con la última versión de la ROM MIUI, una versión de Android (que no un fork como hace Amazon con los Kindle Fire) que destaca por su interfaz, bastante diferente a la experiencia que ofrece por defecto el sistema operativo de Google.

Fuente: Xataka

Microsoft “confirma” que su televisión es la Xbox

Microsoft

Microsoft ya no tiene su Mediaroom. Esta plataforma de software para televisión sobre IP (IPTV) ya no es de la compañía de Redmond. El gigante acaba de llegar a un acuerdo con Ericsson para venderle esta división de la compañía, la cual podíamos encontrar en más de 22 millones de set-top-boxes repartidos por todo el mundo. Telefónica era uno de sus clientes. El acuerdo se rubricará a finales de este año. Una vez que Microsoft se ha quitado de en medio esta división, nada parece que pueda detener su apuesta por la televisión en Xbox. Esa faceta debería ser un pilar fundamental en la próxima consola de Microsoft, la cual previsiblemente conozcamos a mediados de mayo. A que esto sea posible ayudará sin duda que la próxima consola de Microsoft vaya a ser probablemente un dispositivo del que saquemos el mayor provecho cuando está conectada. De hecho la Xbox 360 ya es un centro multimedia en toda regla. Que el usuario no lo vea como algo extraño, e identifique el dashboard de su consola como la entrada al televisor, es el objetivo a conseguir. También ayudará que los controles por voz y gestos que estamos viendo que algunas marcas va introduciendo en sus televisores, ya están integrados “de serie” con la consola de Microsoft.

Fuente: Xataka

Spotify llega a México el 15 de abril, pero ya puede probarse

Spotify llega a México el 15 de abril, pero ya puede probarse

Fuente: Engadget en español

BlackBerry Q10 estaría calentando motores para su estreno en determinados mercados

BlackBerry Q10 estaría calentando motores para su estreno en determinados mercados

Filed under: Telefonía

Muchos son los que esperan que la BlackBerry Q10 haga acto de presencia en el mercado. Y es que, por muy nueva e interesante que sea la interfaz que ofrece BB10, el teclado físico para algunos es insustituible. Si te reconoces dentro de este grupo, seguro que te gusta saber que el smartphone ya parece tener todo listo para su estreno, o al menos eso indican los últimos archivos internos filtrados de Rogers.

Según el documento, recibido por los chicos de Mobile Syrup, la operadora canadiense contaría con la salida de la Q10 para el próximo 30 de abril, casi al mismo tiempo que igualmente se apunta su comercialización en Reino Unido -información revelada por UnwiredView hace ya unos días. Evidentemente, lo más interesante de estos datos es que nos pueden poner en la pista de un lanzamiento cercano en nuevos mercados, aportando algo de luz a la sombría información que BlackBerry ha facilitado hasta ahora respecto a la fecha y precio de venta de este teléfono. Como siempre, no nos queda otra que ir marcando días en el calendario y esperar, pero, descuida, tan pronto sepamos algo nuevo, serás el primero en enterarte por aquí.

Leer – BB Q10 disponible en Canadá el 30 de abril
Leer – BlackBerry Q10 en stock en Reino Unido el 26 de abrilPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

60.000 apps desaparecen de Google Play, ¿se pone Google serio con el spam?

60.000 apps desaparecen de Google Play, ¿se pone Google serio con el spam?

Las tiendas de aplicaciones móviles tienen dos problemas principales: que encontrar apps nuevas y de calidad no es sencillo y que existe un número importante que son más spam que apps, sobre todo en el caso de Android. Para intentar arreglar la segunda situación Google ha eliminado más de 60.000 apps de Google Play. Esto es lo que publican nuestros compañeros de Xataka Móvil a partir de un informe independiente del que se han hecho eco en TechCrunch. Dicho informe no diferencia entre apps eliminadas por los propios desarrolladores y aquellas borradas por Google por su dudosa calidad. Sin embargo todo apunta a que durante el mes de febrero Google sacó la escoba y se encargó de eliminar 60.000 aplicaciones (un 8.5% del total), la mayor limpieza que la empresa de Mountain View ha hecho en su historia. Aunque resulta imposible conocer con exactitud cuáles fueron las apps eliminadas, parece que la mayoría eran aplicaciones de dudosa reputación y spam apps. Una buena noticia tanto para los usuarios que quieren encontrar apps de calidad en Google Play como para los desarrolladores de buena fe que buscan dar a conocer sus propuestas. Vía | Xataka Móvil
Imagen | Fotopedia

Fuente: Genbeta

Huawei se quedó a medias

Huawei se quedó a medias

Huawei es el tercer fabricante de Smartphones a nivel mundial, no vamos a negar todas las cosas que ha ido consiguiendo en poco tiempo, pasando de fabricar teléfonos asequibles para operadoras, a confeccionar sus propios procesadores. Al margen del negocio de infraestructura de redes, donde son líderes. Son ambiciosos y tienen en el punto de mira a Samsung y Apple, pero parece que el camino no va a ser tan sencillo. En los primeros pasos no se han cumplido con expectativas, que dicho sea de paso, eran exageradas. Echando la vista atrás, nos encontramos con que Huawei quería vender sesenta millones de Smartphones durante 2012, y la realidad es que han conseguido poner en el mercado 32 millones de unidades. Se quedaron a medias con las estimaciones. Es duro, y quizá embarazoso, para una compañía de estas proporciones quedarse tan cortos, pero los números son más que positivos, con un crecimiento del 60% con respecto a lo conseguido en 2011. Huawei no fue tan fuerte en China ¿Dónde se perdió la mitad de esa previsión? Según el analista Ken Hyers, en Fierce Wireless, el problema de Huawei ha estado en China, donde no ha sabido comer terreno a Samsung o Lenovo. También apunta a razones culturales y de representación, viste más tener un teléfono de gama alta Samsung, que uno de marca china. La cuota de mercado de Huawei en China se quedó en el 9.9%, por el 17.7% de Samsung, o el 13.2% de Lenovo (Strategy Analytics). No tengo dudas de que la empresa tiene mucho por crecer, sobre todo desde que decidió ser más vertical y controlar todo el proceso de la creación de un dispositivo móvil, pero creo que de ahí a robarle el puesto a Samsung a medio plazo, hay un largo camino. Otro gigante chino a tener en cuenta es Lenovo, que conoce las pautas para liderar mercados extranjeros, como ya ha conseguido con los ordenadores personales.

Fuente: Xataka

Malos tiempos para las tiendas de electrónica ¿qué pasa en el sector?

Malos tiempos para las tiendas de electrónica ¿qué pasa en el sector?

Tal y como nos comentaba ayer Javier, Darty y Saturn acaban de anunciar el cierre de sus tiendas en España a partir de abril y se sigue confirmando la muerte anunciada de las grandes cadenas de distribución de electrónica y componentes en nuestro país. Después del cierre de PC City y los problemas que atraviesan otras cadenas más diversificadas como Urende y otras pequeñas enseñas que han ido cerrando sus puertas a lo largo y ancho de todo el país. En un segmento en el que el comprador mayoritario ha perdido el miedo al comercio electrónico y que va un paso por delante del comprador tradicional, no tener una fuerza importante en el segmento del e-commerce puede pasarnos una factura en costes y pérdida de ventas que haga que las cadenas de distribución que no se adapten en ambos escenarios, acaban siendo canibalizadas por las aquellos actores que sí se posicionan fuertemente en e-commerce.

El gran impulsor de la compra directa al fabricante y a través de su propia plataforma has sido Apple y Amazon desde sus orígenes. Esta filosofía de compra, ha conseguido que otros actores del sector, tengan un camino mucho más fácil para comercializar sus productos online, dado que la principal barrera que existe en el comercio electrónico para el usuario de la calle, es la realización de la primera operación con éxito a través de la red. Si a esta eliminación de barrera, le sumamos que compramos productos sustitutivos o análogos como pasa en el segmento de electrónica, el comercio electrónico es un problema muy real para la distribución física de la mayoría de hipermercados del sector. La competencia en precios y los volúmenes de compra
Cadenas como Media Markt están consiguiendo crear odios y pasiones mediante campañas agresivas en precios, políticas de descuentos puntuales y una gama de segmento medio y bajo que consiguen cubrir mediante una reducción de márgenes muy importante basando su política de precios en la negociación de grandes volúmenes. Para poder competir en esta liga, Media Markt cuenta por ejemplo con 69 centros sólo en España y una central de compras internacional que se permite fijar los precios de compra por unidad producida. Estas políticas son inviables para cadenas como PC City, que han tenido estructuras de costes físicos muy superiores a sus competidores sin contar con capacidad de negociación por distribución multimarca y que tenían una estructura que no soporta caídas en el consumo interno. La propia economía española, el comercio en caída libre
Por último, el último factor que lamina a estas empresas es la propia situación de la economía doméstica en nuestro país. Basta con echar un vistazo a los indicadores de compra de las familias para comprobar cómo en los últimos años, no compramos componentes tan alegremente como lo hacíamos durante el periodo 2004-2008. Las ventas del comercio minorista, indicador que agrupa los resultados del consumo interior, muestran 55 meses consecutivos de caída por lo que cualquier empresa que vea cómo sus costes fijos suben (salarios, suministros, alquileres, costes de distribución…) y sus vantas y márgenes caen, está abocada al cierre de sus establecimientos. Por este motivo, sólo están capeando bien esta crisis en la distribución aquellas empresas que tienen una presencia fuerte en internet con un acceso a un mercado mayor que su exposición geográfica natural, aquellas que compiten en precios por políticas de compra o aquellas que gozan de exclusividad y precios prefijados en sus productos, como pasa con los grandes operadores del sector, como son Apple, Amazon o Google. ¿Veremos más cierres a medio plazo? Seguro, porque el sector de distribución está en un proceso pleno de concentración y absorción. En El Blog Salmón | La economía española en caída libre: ventas minoristas se hunden 11,3%, El futuro de los supermercados, en el comercio electrónico y comparadores de precios
En Xataka | Darty y Saturn no pueden más en España
Imágenes | Saturn, Alles-schlumpf Remo, muy relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón. Puedes seguirlo en Twitter en @Remo_

Fuente: Xataka

Madrid vuelve a ser la capital del marketing y el comercio electrónico con OMEXPO 2013

El marketing y los negocios a Internet vuelven a tomar la capital española porque ya se prepara la nueva edición de OMEXPO 2013, en la que como cada año se darán cita los más destacados profesionales del sector. El Pabellón 6 de Ifema será nuevamente el lugar para que se desarrolle OMEXPO 2013, junto a la Expo e-Commerce, los días 24 y 25 de este mes de abril, así que ya puedes ir reservando esta fecha en tu agenda. Y es que OMEXPO es la cita anual obligada para todos los interesados en el marketing y los negocios en Internet porque allí se discute el pasado, presente y futuro del marketing digital, se comparten experiencias y modelos, se debaten propuestas entre los expertos del sector y se plantean nuevas prácticas a través de conferencias y sala de exposiciones. El programa completo de conferencias y foros, así como la lista de ponentes que asistirán en esta novena edición de OMEXPO lo puedes consultar ya en su Web oficial: Muy útil que le eches un vistazo antes para que puedas planificar mejor tu agenda, porque por experiencia personal te digo que puede ser difícil de seguir el evento, ya que hay muchas actividades paralelas… De hecho, en paralelo a OMEXPO 2013 se realiza la cuarta edición de Expo E-Commerce, una feria y congreso sobre las tendencias en comercio electrónico que también reunirá a los más destacados profesionales del sector, así que es una excelente oportunidad de networking. Lo mejor de todo es que tanto OMEXPO como Expo E-Commerce son eventos completamente gratuitos, y para asistir lo único que tienes que hacer es registrarte en su sitio de Internet. Eso sí, si no te registras por Internet, puedes ir al evento pero pagando 50 euros en la entrada… Ya te lo he advertido. Sin duda que si te interesa el marketing, quieres emprender un negocio por Internet, o estás ya dando tus primeros pasos en el comercio electrónico, esta cita en el Ifema es imperdible y te lo digo sinceramente: He ‘pateado’ muchas ferias y congresos de Marketing y negocios en la Red y pocos eventos tiene la calidad que tiene OMEXPO, así que mi recomendación es que eches un buen vistazo a la agenda de conferencias y ponentes, te reserves esos días en agenda, te registres y asistas cargado de muchas tarjetas de presentación para intercambiar, oídos abiertos y mente despejada para nutrirte con las experiencias de los demás asistentes.

Fuente: FayerWayer

B&O PLAY lanza sus nuevos auriculares BeoPlay H3 y H6

B&O PLAY lanza sus nuevos auriculares BeoPlay H3 y H6

Filed under: Original, Audio portátil

La marca “barata” de Bang & Olufsen, Play, sigue ampliando horizontes con la incorporación a su catálogo de dos nuevos auriculares. El primero de ellos es el BeoPlay H3, unos in-ear diseñados en aluminio anodizado que prometen adaptarse perfectamente a la oreja para conseguir una experiencia de sonido mucho más gratificante, además de una mayor comodidad de uso. Disponen de drivers de 10,8 mm y dicen contar con 23 diminutas perforaciones de ventilación.

Los BeoPlay H6, por su parte, son de tipo supraaural, combinando además su estética metalizado con cuero para lograr un aspecto más exclusivo y cuidado. Pesan 230 gramos, disponen de drivers de 40 mm con imanes de neodimio y ofrecen almohadillas de espuma que se amoldan también perfectamente a la oreja. Tanto en este caso como en el del H3, el diseño es obra del danés Jakob Wagner.
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Fuente: Engadget en español

Mozilla está considerando que Firefox soporte WebP

Mozilla está considerando que Firefox soporte WebP

Mozilla está considerando que Firefox soporte WebP, un formato gráfico de compresión impulsado por Google que pretende acelerar la Web. Aunque inicialmente Mozilla decidió no apoyar WebP, la evolución técnica del formato y el interés mostrado por algunos gigantes de Internet, han motivado que Mozilla reconsidere su postura, aunque no hay nada decidido y el asunto está en fase de discusión. WebP es un proyecto de código abierto, derivado de la tecnología de compresión de vídeo VP8 presente en WebM, que permite obtener imágenes de calidad más compactas que las ofrecidas por los formatos que se emplean mayoritariamente en la Web. A pesar de la ventaja técnica, WebP no ha recibido hasta ahora el apoyo de la industria. Chrome, desde la versión 9 y Opera, desde la versión 11.10 “Barracuda”, son los navegadores que soportan actualmente el formato WebP. Android 4.0 Ice Cream Sandwich también incluyó soporte para este formato gráfico. Si finalmente Firefox brinda soporte a WebP, puede suponer un punto de inflexión en la adopción generalizada del proyecto de Google. WebP nació en 2010 con ciertas carencias técnicas, siendo éstas las responsables del rechazo inicial de Mozilla. No soportaba metadatos EXIF, ni perfiles de color ICC y no permitía transparencias. La reciente publicación de la versión 0.3.0 de la librería libwebp ha supuesto la subsanación de estos inconvenientes. Vencidos los problemas técnicos, es un buen momento para que Mozilla reconsidere el asunto del soporte de WebP en Firefox. Ambos son proyectos de código abierto y por ello compatibles. Teniendo en cuenta que el 65% del tráfico de la Red se debe a las imágenes, la adopción generalizada del formato WebP podría suponer un gran alivio en el tráfico. Vía | CNET

Fuente: Genbeta

AppGratis y la delgada línea roja de Apple

AppGratis y la delgada línea roja de Apple

Si trabajas con Apple existe una delgada línea roja que marca los límites entre lo que está permitido y lo que no. Pisar o no dicha línea marca la diferencia entre poder utilizar los canales de marketing y distribución creados por Apple o desaparecer por completo de su App Store. Esto último lo hemos visto ya en varias ocasiones en los últimos años y recientemente hemos conocido la última víctima, AppGratis. AppGratis es una app para iOS que es utilizada como vehículo de promoción de aplicaciones terceras. Desarrolladores y empresas pagan a AppGratis para que ésta ofrezca su app a una base de datos formada por millones de usuarios. AppGratis gana dinero de dos formas diferentes: por un lado alcanzando acuerdos CPI (Cost Per Install) con grandes empresas que desean promocionar sus apps de forma gratuita durante un tiempo limitado y, por otro lado, colaborando también con desarrolladores indie que no manejan altos presupuestos de marketing. En este último caso lo que AppGratis hace es llevarse una comisión por los ingresos generados a través de compras dentro de dichas apps y otros ingresos. La empresa francesa vio hace unos días como su aplicación desaparecía de la App Store de la noche a la mañana, justificando Apple su decisión basándose en dos epígrafes de los términos de uso de su tienda de aplicaciones: 2.25: Las aplicaciones que muestren otras apps para su compra o promoción de una forma similar (o confusa) a la App Store serán rechazadas 5.6 Las aplicaciones no pueden utilizar las notificaciones Push para enviar anuncios, promociones o para realizar marketing directo de cualquier tipo Cualquiera que haya utilizado AppGratis en su iPhone o iPad se sentirá identificado con el segundo de los epígrafes. Las notificaciones que la app enviaba hasta ahora eran constantes y podían llegar a ser hasta molestas en algunos casos, con el fin único de que el usuario decidiese instalar la app ofrecida. Juan Luis Hortelano, emprendedor e inversor afincado en Valencia, afirmaba ayer en Twitter que AppGratis “parece que cobraba entre 12 y 15 mil euros al día a las apps promocionadas”. Una cantidad de dinero importante y un modelo de negocio que llevó a AppGratis a convertirse en una empresa rentable al poco tiempo de ser creada. Después de la rentabilidad… llega la inversión Sin embargo, a principios de 2013 la compañía anunció una ronda de financiación de $13.5 millones de euros de Iris Capital, un fondo de capital riesgo participado por Orange y Publicis. Esto, que podría verse como algo positivo, puede ahora suponer un problema añadido para la empresa y, sobre todo, para los inversores. Sin estar en la App Store no hay negocio y sin negocio resultará difícil devolver el dinero de la inversión. La gran pregunta que se hacen muchos ahora es, ¿por qué AppGratis aceptó una inversión de tal magnitud si se trataba de una empresa rentable? En una entrada publicada en el propio blog de la compañía afirman que la inversión tiene dos fines: expandirse internacionalmente y probar nuevos modelos de negocio o nuevas vías de monetización. En cambos casos la empresa apuntaba al año 2013 como clave en su crecimiento, pero habrá que ver cómo solucionan los problemas actuales y si pronto vuelven a estar en la App Store. Con millones de usuarios y de euros a sus espaldas, AppGratis tiene el deber de volver a estar operativa para mantener el negocio a flote. No me cabe duda de que pronto volverán a estar en la App Store y de que encontrarán nuevas vías de financiación. Sin embargo, no deja de llamar la atención que una aplicación de tales características recibiese hace poco $13.5 millones de euros de sociedades de capital riesgo (SCR). Unos millones que, dicho sea de paso, tendrá que devolver con el paso del tiempo. Pero sin la App Store (por ahora) no hay negocio. En Applesfera | Apple retira la aplicación AppGratis de la App Store

Fuente: Genbeta