Raspberry Pi está cerca de llegar al millón de unidades en el mercado

Raspberry Pi está cerca de llegar al millón de unidades en el mercado

Con el ruido mediático del CES 2013 se han quedado algunas noticias importantes algo escondidas, como la que comparten con nosotros los chicos de Raspberry Pi, que estiman haber vendido más de medio millón de unidades de su pequeña computadora. La idea detrás de la circuitería de bajo coste se empezó a gestar allá por el año 2006, pero hasta abril del año pasado no empezó a estar disponible para el gran público, y como podemos comprobar, la acogida desde entonces ha sido más que buena. A finales de año os informamos de que ya tenían tienda de aplicaciones: Pi Store. Para celebrar el hito, la gente de Raspberry Pi han creado una pequeña infografía en la que comparan su caso a través de algunas cifras curiosas, con otros dispositivos o hechos importantes. Medio millón de Raspberry Pis serían más altos que 111 edificios Empire State. Actualmente se están fabricando unas 4.000 unidades de Raspberry Pi al día en Reino Unido, una cada 7.5 segundos. Los datos de ventas los sirve uno de los dos fabricantes, element 14, si sumamos los de RS Components, seguro que la cifra sería considerablemente más alta, llegando al millón.

Fuente: Xataka

Pijama del muñeco de Marshmallows

Pijama del muñeco de Marshmallows

Lo siento chicos no pude evitarlo. Se me metio en la cabeza… quise pensar en alguien que jamás nos haría daño y elegí al muñeco de Marshmallows
– Raymond

En We Love Fine tienen a la venta por unos 38$ el pijama del muñeco de Marshmallows, el mítico jefe final de la película de Cazafantasmas. Un regalo genial para cualquier fan de esta mítica película ochentera cuyos efectos especiales han envejecido fatal y se ven muy cutres, pero que a pesar ello sigue siendo tan divertida como siempre.
Vía: Laughing Squid

Fuente: PixFans

Revista Newsweek estrena su primera versión 100% digital con portada animada

Newsweek, una de las publicaciones más reconocidas en papel a nivel mundial, abandonó el negocio para dedicarse sólo a la difusión vía medios digitales, lo que comenzó a ser efectivo desde el 31 de diciembre de 2012, fecha cuando apareció la última revista impresa. Y ahora, el pasado 11 de enero de 2013 apareció el primer número virtual, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo pagando la suma de USD$2,99.
Esta casi histórica edición, que obtiene su valor por ser la primera en caer totalmente bajo el formato digital, cubre el tópico de la exploración marina y los factores económicos que juegan en torno a dicha actividad, destacando los viajes al fondo del mar por parte de empresas privadas. Para ilustrar aquello de manera atractiva a sus lectores, Newsweek aprovechó las facultades del entorno digital para estrenar una portada animada en lugar de una imagen estática, la que se puede ver de manera breve en el siguiente video:
Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Freemium: Sony, ¡el Xperia Z es CESpectacular!

Freemium: Sony, ¡el Xperia Z es CESpectacular!

Filed under: Original, Telefonía, FeaturesEn Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología

Se cerró el telón, se apagaron los focos… Los operarios retiran los kilómetros de moqueta extendidos a lo largo de los pasillos que conforman el colosal Consumer Electronic Show de Las Vegas. Han sido intensos días con un imparable goteo de noticias, presentaciones, nuevos productos a cada cual más llamativo. Esta edición de CES da buena muestra de la salud que goza el sector y adelanta algo que ya preveíamos: 2013 va a ser un año espectacular en lo que toca a lanzamientos y nuevos productos. Pero con el certamen cerrado toca ordenar los papeles y hacer balance. Es tanto el material presentado que resulta difícil escoger un producto que protagonice esta columna… aunque tampoco tanto.

Sony ha llegado a la capital del juego dispuesta a dejar un recuerdo imborrable de esta edición de la feria, y te podemos asegurar que lo ha conseguido. Han sido varias las apuestas del fabricante japonés en el certamen, presentando brillantes televisores, cámaras, videocámaras y móviles, que han despertado la admiración de los asistentes y los que han seguido la feria desde la barrera. Y precisamente de estos últimos queríamos hablar, o más concretamente del Xperia Z, una 'bomba' con todas las letras que sin duda va a animar el mercado.Continue reading Freemium: Sony, ¡el Xperia Z es CESpectacular!Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Una máquina vending de MacBooks? En la universidad de Drexel es posible

¿Una máquina vending de MacBooks? En la universidad de Drexel es posible

Recuerdo cuando vi una máquina de vending en una estación de Tokio tan grande que el encargado de reponer producto entraba dentro para limpiarla y meter nuevo género. Me quedé embobado como se podía vender lo inimaginable, acostumbrado como estaba a pequeñas maquinas con golosinas y poco más. Y ahora desde la universidad de Drexel en los Estados Unidos nos llega una máquina que proporciona MacBooks a sus estudiantes. Simplemente identificándote con tu carné de la universidad podrás retirar un MacBook de la máquina y utilizarlo. Durante las cinco primeras horas, el MacBook pro de 15” será gratuito, si superas este intervalo de tiempo, tendrá un coste de cinco dólares la hora. Para los enemigos de lo ajeno, el portátil esta equipado con sensores de localización, por lo que no será posible sacarlo de la universidad. Según como funcione el programa, la universidad planea también poner en disposición otra máquina con la posibilidad de alquilar iPads. En nuestro país están apareciendo programas similares, que sin utilizar máquinas de vending (permitidme definirlo así) proporcionan tablets y netbooks a sus estudiantes, quitando la necesidad de tener libros en las aulas. Iniciativas loables que deberían proliferar en la educación, que en los últimos tiempos que corren está siendo defenestrada. Vía | TUAW

Fuente: Applesfera

Mushkin Ventura Ultra, unas excelentes memorias USB con chipset SandForce

Mushkin Ventura Ultra, unas excelentes memorias USB con chipset SandForce

Es habitual comprar una memoria USB 3.0 y que ésta no alcance la velocidad que preveíamos, situándose incluso en rangos habituales para memorias USB 2.0. ¿A qué es debido esto? A que no todas las memorias USB son iguales, claro, y sus tripas son bien diferentes. Las capacidades también estarán a la altura, ya que se habla de tres modelos de 60, 120 y 240 GB que coincide con lo que más o menos nos encontramos en los SSD de almacenamiento de ordenador. Se desconocen más detalles ya que Mushkin Ventura Ultra han sido mostradas en petit comité en el CES 2013, aunque entendemos que serán de unas dimensiones generosas y de las más caras del mercado. Personalmente me recuerdan a las Kingston HyperX USB que también garantizan un muy buen rendimiento de 225 y 135 MB/s de los más altos del mercado. Por ahora se desconoce cuándo estarán disponibles las Ventura Ultra pero entendemos que irán llegando a lo largo de 2013.

Fuente: Xataka

Raspberry Pi supera el medio millón de unidades vendidas

Raspberry Pi supera el medio millón de unidades vendidas

Filed under: Original, Desktops

Parece que fue ayer cuando un grupo de emprendedores británico se embarcó en la alocada aventura de fabricar un micro PC de bajo coste. Y lo cierto es que lo lograron con un notable éxito: había nacido Raspberry Pi. Este revolucionario ordenador 'low cost' comenzó a servirse en abril del año pasado, y desde entonces ha dejado patente su versatilidad, pudiendo verlo poniendo ritmo a unas remolachas, o bien vitaminando el mando de una réflex.

Estaba claro que el equipo de Elements 14 era todo un éxito, pero… ¿cuántas unidades se han vendido del mismo? Hoy nos han sacado de dudas, y por si lo estabas pensando, efectivamente, han sido muchas. Aunque falta por concretar las cifras exactas, estiman que han vendido más de medio millón de Raspberry Pi por todo el mundo. Un arranque más que prometedor en un equipo que no para de evolucionar.

En el pequeño Pi todo es atípico, desde el propio hardware, pasando por el precio, y por supuesto, la forma de celebrar sus hitos, y así, han creado una breve infografía en la que puede verse a qué equivalen 500.000 Pi todos juntos. ¿Un ejemplo? Puestos uno encima de otro serían más altos que 111 Empire State. ¡Enhorabuena!

[Vía Techcrunch]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Toughpad FZ-G1, le ponemos las garras encima

Toughpad FZ-G1, le ponemos las garras encima

Panasonic no ha dejado pasar la oportunidad de darle un modelo con el recién estrenado Windows 8 a su gama de tablets profesionales dentro de la categoría de resistentes. Se presentó en Las Vegas y ya le hemos puesto las manos encima en Xataka Windows. El nuevo Toughpad FZ-G1 es un tablet que se aleja del diseño y dimensiones de modelos para el mercado de consumo. Pesa bastante aunque no es incómodo, aunque el marco de magnesio para darle más resistencia no parece llevarse muy bien de entrada con Windows 8 en la toma de contacto que le hemos realizado.

Fuente: Xataka

Un vistazo al Optimus Popularis de Art Lebedev Studio

Un vistazo al Optimus Popularis de Art Lebedev Studio

Filed under: Periféricos, CES

Es uno de los teclados más llamativos que existen y sin embargo también de los menos fotografiados y vistos en directo. Es por eso que no podíamos ir echando el cierre por el CES 2013 sin traerte algunas imágenes del atractivo periférico Optimus Popularis de Art Lebedev Studio, toda una pieza de arte con teclas personalizables (recuerda que cada una cuenta con una pequeña pantalla) que puede plantarse en tu escritorio por unos dolorosos 1.000 dólares. ¿Con ganas de echarle un vistazo? Pues no dudes en curiosear a gusto la galería que te dejamos a continuación. Es gratis.
Gallery: Optimus Popularis en el CES 2013Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Lunatik Touch Pen, stylus capacitivo más bolígrafo

Lunatik Touch Pen, stylus capacitivo más bolígrafo

El lápiz de Lunatik integra de forma inteligente la punta capacitiva con el bolígrafo. Al contrario de otros modelos donde se coloca una punta en cada extremo, el Touch Pen de Lunatik integra en la misma ambas puntas. De esa forma, no tendremos que ir volteando el lápiz para usarlo en el iPad o bien para tomar una nota en papel. Además el precio es otro punto que también juega a su favor, sólo 19,99 dólares. Disponible en ocho colores son una gran opción si os animáis a adquirir un nuevo stylus. Igualmente cuentan con otro modelo, Chubby Stylus, que sigue un poco el estilo del Cosmonauts, un stylus más grueso. También al mismo precio pero esta vez sin opción de bolígrafo. Ideal para los más pequeños y no tan pequeños. Sitio Oficial | Lunatik

Fuente: Applesfera

¿Por qué los juegos móviles no sincronizan todo el contenido en la nube?

¿Por qué los juegos móviles no sincronizan todo el contenido en la nube?

Hay dos formas muy sencillas de demostrar que la App Store se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para los juegos móviles: una es la explosión de juegos del catálogo (y su calidad), y otra es el éxito de algunas empresas como Robio o ZeptoLab y al nacimiento de muchas empresas y profesionales centrados exclusivamente en juegos de iOS. La llegada de iCloud abrió las puertas a muchas más mejoras para esos juegos, pero para sorpresa de todos no parece que los desarrolladores hayan aprovechado todas estas ventajas al máximo. El ejemplo de Rovio y su Angry Birds para iOS nos sirve. En este caso tenemos el Angry Birds para iPhone y la versión para iPad, y cada juego tiene la información del jugador. Pero hay que dividir esta información en dos tipos de datos: Los logros y los retos que el jugador puede conseguir y que se guardan en la nube de Game Center El progreso del juego, la cantidad de niveles superados independientemente de si hemos conseguido los logros o no. El problema es sencillo: todos estos datos se pueden guardar en la nube. El primer tipo se guarda. El segundo no. La consecuencia es que cuando te instalas Angry Birds en un iPhone y te pasas treinta niveles, tienes que volver a pasarte esos mismos niveles en cuanto te instalas el mismo juego en el iPad. Y sí, a lo mejor has conseguido el logro de haberte pasado esos treinta niveles en Game Center, pero aún así los niveles están por completar en el iPad mientras que en Game Center tenemos conseguido el logro de haberlos pasado. ¿Pasa lo mismo en Android? Sí, pero debido a la naturaleza abierta del sistema operativo móvil de Google han aparecido varias aplicaciones que se dedican a guardar y sincronizar el progreso de Angry Birds solucionando así el hueco que ha dejado Rovio. Es más: Rovio prometió en su día una solución similar integrada en sus juegos, pero aún no la hemos visto. Conseguir una sincronización perfecta no es difícil, pero quizás no hay confianza en la plataforma El ejemplo contrario es la desarrolladora Halfbrick y su juego Jetpack Joyride, que recibió una actualización que permitía sincronizar todo el progreso del juego usando iCloud. Tan fácil como eso: todo lo que tenía conseguido en el iPhone pasó al iPad de forma transparente. El precio a pagar es algo de espacio ocupado en iCloud, pero los datos del proceso en un juego ocupan una cantidad despreciable de información. pocos Kilobytes, si está bien llevado a cabo. De hecho, ¿el negocio de iCloud no se trata de eso? Cada usuario tiene cinco Gigabytes de espacio en sus cuentas en las que puede sincronizar lo que quiera, y si se llena siempre se puede contratar más espacio previo pago de una cuota de suscripción anual. iCloud está más que preparado para este tipo de sincronizaciones, y la separación del avance en cada versión del juego sólo trae incomodidades. Lo mismo ocurre con Android, aunque ahí ya hay que utilizar algún servicio de terceros. Entonces, ¿por qué los desarrolladores no se animan a implementar algo así? Una de las razones en el caso de iOS puede ser la indecisión de confiar en iCloud, una plataforma que funciona bien pero ha dado algunos problemas. Hay alternativas como integrarse con Dropbox, pero es una opción que se ha implementado sólo en algunas aplicaciones más adecuadas que no son juegos. Otra solución más drástica es usar tu propia plataforma para poder guardar y sincronizar el avance, pero es algo caro e inaccesible para los que empiezan solos. La solución pasa por sincronizarlo todo, sea con el sistema que sea. Sólo hay que pensar en una persona que se gasta más dinero en la versión para iPad de un juego y termina dejándola aparte por la simple pereza de no volver a pasarse unos niveles que ya se han pasado. Imagen | Josué Goge

Fuente: Genbeta

Reuters y Shanghai Evening News retiran las declaraciones de Schiller sobre el iPhone barato - iPhone

Reuters, la agencia de noticias que se hizo eco de esta entrevista ha decidido también retirar su artículo y publicar otro en el que especifica mucho más fehacientemente las palabras de Schiller, en el que indica que Apple no va a ir ciegamente a por cuota de mercado, en una versión revisada de esa entrevista. Apple se concentra en fabricar los mejores productos. Foto de Reuters / Beck Diefenbach. Acabas de leer Reuters y Shanghai Evening News retiran las declaraciones de Schiller sobre el iPhone barato! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Lo nuevo de Pod2G no es un Jailbreak, sino una App de iPad – iPhone

Lo nuevo de Pod2G no es un Jailbreak, sino una App de iPad - iPhone

Pod2G, uno de los más famosos hackers de la escena del Jailbreak en el pasado (autor de los exploits que permiten que Greenpois0n o su versión Absinthe funcionaran en su época) ha publicado una App para iPad en la App Store. Esto no sería noticia si no fuera porque nadie esperaba algo así de… alguien así (Video en YouTube). Como podéis ver en el video de arriba se trata de una App de DJ, para mezclar música, que además, no es precisamente barata: Cuesta 5,49€ que pasarán a ser 6,99€ en Febrero. Al menos, la App parece realmente buena, probablemente los que busquen este tipo de aplicaciones muy especializadas apreciarán su calidad. Pod2G, llega incluso a dar las gracias públicamente a Apple en la web de la aplicación: Las vueltas que da la vida, ¿verdad? – por supuesto, nadie le puede reprochar nada. Aportó mucho a la escena del Jailbreak y ahora que está retirado de la misma, sigue disfrutando de iOS profesionalmente, después de todo, es lo que mejor sabe hacer. Si quieres comprar la App, se llama PodDJ y las puedes bajar desde aquí. Acabas de leer Lo nuevo de Pod2G no es un Jailbreak, sino una App de iPad! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

La última versión beta de iOS 6.1 podría llegar la semana que viene – iPhone

La última versión beta de iOS 6.1 podría llegar la semana que viene - iPhone

La última versión beta (de pruebas) de iOS 6.1 podría llegar pronto; Según la web iFun y Appleinsider, tan pronto como el próximo Lunes, según una “fuente confiable” que por supuesto no ha sido identificada. Apple lleva sirviendo versiones de pruebas de iOS 6.1 desde Noviembre, la verdad es que en esta ocasión llevan bastante tiempo probando. La última beta llegó a mediados de Diciembre. Después de esta supuesta última versión beta, deberíamos ver la versión final, no tardando mucho tiempo. Vía: Appleinsider. Acabas de leer La última versión beta de iOS 6.1 podría llegar la semana que viene! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Foursquare se actualiza a la versión 5.4.1 – iPhone

Foursquare se actualiza a la versión 5.4.1 - iPhone

La red social de geolocalización Foursquare acaba de actualizar su App para iOS a la versión 5.4.1 con mejoras en el descubrimiento de lo que otros usuarios que haya cerca de tí, haciendo check-in en lugares próximos, digan sobre un lugar determinado en el que estés interesado. Lo que digan los amigos que tengas, es mostrado preferentemente antes que los comentarios de ese lugar o evento que hayan dejado otros usuarios que no están en tu red de amigos. Es una buena manera de encontrar así restaurantes o lugares interesantes en una zona que no conozcas, sobre todo si tienes muchos contactos en esta red social. Foursquare se está esforzando en no perder relevancia frente a redes sociales como Facebook que tienen funcionalidades muy similares (el decir que estás en un sitio, hablar sobre ese lugar etc) – este año 2013 probablemente será el que decida si esta red social seguirá siendo viable en futuros años o si por el contrario será adquirida por otra empresa o simplemente desaparecerá. Su principal activo es la enorme base de datos de lugares que, con el paso del tiempo, han conseguido amasar todos sus usuarios, pero lamentablemente sus ingresos económicos (hay restaurantes o locales que se promocionan en esta red social) se han alejado bastante de las previsiones. Puedes descargar o actualizar gratis FourSquare 5.4.1 pulsando aquí. Acabas de leer Foursquare se actualiza a la versión 5.4.1! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Sony apuesta por los smartphones de mayor potencia

Sony apuesta por los smartphones de mayor potencia

El mercado de los teléfonos móviles dotados de la plataforma Android es muy distinto al de, por ejemplo, iOS. No sólo hablamos de la fragmentación que sufre la plataforma de Google, con unos terminales quedando desfasados y otros actualizándose dependiendo del interés de cada fabricante, sino de la potencia y gama de cada uno de los móviles. Si bien la plataforma iOS está claramente enfocada a la última potencia, dado que cada nuevo iPhone va tomando el lugar de sus terminales predecesores, en Android los fabricantes se dividen en cuanto a la venta de dispositivos de bajo coste con poca potencia y smartphones de las mejores prestaciones que implican el pago de tarifas elevadas. Esto, al menos para el mercado, es algo positivo, dado que los usuarios no tienen que llevar a cabo una gran inversión a la hora de adquirir un teléfono que saque provecho a las últimas tendencias en cuanto al sistema operativo Android. Pero para los fabricantes se está convirtiendo en un pequeño dolor de cabeza, sobre todo para algunos muy en especial. HTC, por ejemplo, declaró el pasado año que tenía la intención de dejar de fabricar teléfonos móviles de gama baja para centrar su atención en los de una máxima potencia. La compañía, que tiene claros sus objetivos, está intentando sacar adelante la idea, y no le faltan intenciones, pero de momento ya se ha visto obligada a realizar algunos reajustes y cesiones en cuanto a ello. ¿Se debe a que resulta un plan poco viable que ningún fabricante de Android podrá llevar a cabo con éxito?. Ahora entra en escena Sony, a quien conocemos bien por varios motivos. El primero es por sus teléfonos Xperia, que se han impuesto con mucha fuerza en el sector y que no necesitan ningún tipo de carta de presentación. Estos Xperia son reconocibles y gozan de una elevada fama, habiendo llegado en algunos casos a unos índices de calidad de primera categoría. La presentación del Xperia Z en el CES 2013 ha sido una buena demostración de las intenciones que tienen para el futuro. Porque tal y como ha mencionado uno de los representantes de la empresa, Sony está dispuesta a abandonar, como dijo que haría HTC, la creación de teléfonos móviles de bajo coste. Si esto se cumple, algo que parece muy probable, nos olvidaríamos de terminales Android de esta empresa dirigidos al público aficionado al bajo coste. Sony parece que quiere ganarse el título de fabricante de gama alta en el universo Android y que así todos sus teléfonos Xperia sean identificables con una elevada calidad de uso. Está por ver si lo conseguirán o no.

Fuente: Gizmos

Samsung reduce su apoyo a los tablets con Windows RT

Samsung reduce su apoyo a los tablets con Windows RT

¿Conocen los usuarios las diferencias existentes entre Windows 8 y Windows RT?, son muchas personas y empresas las que opinan que no es así y que esto se está convirtiendo en el principal obstáculo para que la plataforma de Microsoft triunfe en su disponibilidad en tablets. El último socio de la empresa en bajarse del tren ha sido Samsung, que desde el CES 2013 ha dejado claro que se ha replanteado sus intenciones con la fabricación de tablets con Windows RT. A Samsung no le ha convencido la propuesta de Microsoft y sus dudas han terminado derivando en desconfianza hacia el proyecto, por lo que han preferido plantarse en seco. La empresa coreana ha realizado un exhaustivo estudio previo para ver qué oportunidades de éxito había con la plataforma en cuanto a su posible aplicación en nuevos tablets. Los resultados han sido esclarecedores, pero no demasiado positivos para las cabezas pensantes de Microsoft. Se dice, sobre todo en base a la opinión de los responsables de cadenas de tiendas de los Estados Unidos, que hay muy poco interés en el mercado por el sistema operativo Windows RT. Los propios comercios están viendo que no se produce demasiada reacción por parte de los compradores, que no están sintiéndose atraídos por las opciones existentes con este sistema operativo. Y esto no le da seguridad a Samsung, que no quiere perder inversión, esfuerzo ni tiempo en lanzar productos que no se vayan a vender. Los representantes de Samsung dicen que necesitarían mucho trabajo para conseguir que se entienda lo que representa Windows RT para los tablets y también dicen que es fundamental que un tablet con Windows RT sea más económico que un ordenador con Windows 8. Para ello han intentado ajustar los prototipos y diseños al máximo, pero tampoco han logrado nada que pueda garantizar el éxito en su lanzamiento en tiendas de Norte América. Por ello han decidido que no comercializarán tablets con Windows RT en los Estados Unidos, lo que ha sido recibido con posiblemente una mala impresión en las oficinas de Microsoft, pero que casa con el pensamiento generalizado que se respira entre los fabricantes. Los obstáculos son numerosos y las garantías reducidas. De todas maneras, Samsung no cierra la puerta a que en el futuro, dependiendo de cómo progrese la plataforma, puedan lanzar tablets que hagan uso de ella. No obstante, hasta entonces aún es muy posible que tenga que mejorar mucho, y Microsoft se lo toma con calma.

Fuente: Gizmos

Microsoft asegura que el jailbreak del Surface RT no es una falla de seguridad

Hace un par de días, apareció por ahí un set de herramientas llamada RT Jailbreak Tool, creada por desarrolladores de XDA Developers y que permitió instalar un sistema operativo de antiguo de Apple en un Surface RT. Pero lejos de escandalizarse, la respuesta de Microsoft fue de un tono bastante amigable:
“Estamos al tanto de la existencia de una herramienta que permite saltarse una restricción en los equipos con Windows RT. Esto no se trata de una vulnerabilidad de seguridad, y no hemos visto intentos de sacar provecho de esta técnica. Para que esto funcione, al usuario se le pide hacer click en un enlace malicioso, y además saltarse una alerta de seguridad. Como siempre, solicitamos a los usuarios a evitar abrir enlaces y correos sospechosos. Por otro lado, apreciamos el trabajo de los investigadores, y tomaremos las medidas necesarias para proteger a nuestros usuarios”.
En Microsoft también aplaudieron el ingenio de los desarrolladores que dieron con el método para hacer jailbreak en el Surface RT, y si bien consideran que las herramientas disponibles por ahora son seguras, no pueden garantizar que el método vaya a seguir funcionando en el futuro.
Lo cierto es que la historia de Microsoft con el homebrew no está del todo reñida. El ejemplo más claro podría ser Kinect, que fue utilizado para fines bastante interesantes por la comunidad hasta que finalmente Microsoft agregó soporte oficial para el cacharro en Windows, y algo similar ocurrió hace algún tiempo atrás con Windows Phone 7 y el famoso ChevronWP7.
Por ahora, la idea de Windows ME en el Surface RT sigue siendo posible.

Fuente: FayerWayer

Se suicidó Aaron Swartz, cofundador de Reddit y creador de RSS

Aaron Swartz, uno de los creadores de Reddit y del formato RSS, se suicidó a los 26 años de edad, en la ciudad de Nueva York, según informó uno de sus tíos al portal tecnológico del MIT, The Tech.
Swartz fue una figura trascendental y polémica a la vez en el mundo de la tecnología ya que, a pesar de ser reconocido públicamente por haber sido el co-responsable del desarrollo de la versión 1.0 del formato RSS, también jugó durante los pocos años de su vida, un papel importante en la militancia y activismo político por los derechos de los usuarios en internet, siempre bajo una permanente sospecha e investigación por supuestos fraudes informáticos.
A los 14 años comenzó a trabajar en el lenguaje XML para co-escribir las especificaciones para la primera versión del formato para compartir fuentes de contenidos conocido como RSS (Really Simple Syndication). Pocos años después trabajó junto a Larry Lessig en los borradores de unas herramientas legales para saltar las barreras del Coypright y los derechos de autor regulados por corporaciones, que serían conocidas tiempo después como Creative Commons.
Su activismo digital era constante y a pesar de ser considerado como una de las grandes mentes del mundo tecnológico y pilar de algunas de las grandes innovaciones en derechos digitales y sociabilización de contenidos, algunos personajes de la tecnología fueron reacios a participar de sus actividades por considerarlo un renegado.
Los problemas legales serios comenzaron en 2010, cuando Aaron decidió descargar a través de su notebook, cerca de 4 millones de revistas académicas de JSTOR (Journal Storage) del archivo del MIT, para distribuirlas en forma gratuita. A pesar de que tanto el MIT como JSTOR frenaron las demandas en contra de Swartz, el gobierno estadounidense continuó con la investigación hasta lograr su arresto en julio de 2011, bajo la acusación de fraude electrónico.
Aaron continuó con su política activista e incluso fue una de las voces más contundentes contra SOPA y PIPA, las leyes que buscaban legislar y regular internet, a través de DemandProgress.org, una organización fundada por él que militaba en contra de estas leyes.
Luego de completar una beca en el Laboratorio de Ética contra la Corrupción Institucional en Harvard, desarrolló como uno de sus tres co-propietarios, el sitio de noticias Reddit.
En 2012 declaró ante el Tribunal que lo acusaba por fraude electrónico y se declaró inocente de todos los cargos.

Fuente: FayerWayer

El iPhone barato sí podría llegar a existir

El iPhone barato sí podría llegar a existir

Hay un absoluto desconocimiento de lo que realmente hará Apple en relación a la versión económica del dispositivo smartphone iPhone. Se comenzó diciendo, días atrás, que Apple estaba considerando una revisión del terminal con piezas más baratas y menor potencia, con el objetivo de llegar al público de los mercados emergentes. El rumor tenía peso y había fuentes que corroboraban que era bastante real, ganando importancia debido a que, en realidad, suena como una posibilidad muy realista, sobre todo si tenemos en cuenta cómo estos países están ganando cada vez más importancia. Si el iPhone 5 no se puede vender en estos países porque resulta demasiado caro, ¿por qué no hacer un iPhone más barato que todos los habitantes de este lugar también puedan comprar?. Sería una forma de no limitar la presencia del iPhone y de expandir la cuota de mercado. Pero tras aparecer el rumor y comenzar a darle credibilidad, unas supuestas declaraciones de Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, a la prensa china, indicaban que la empresa de la manzana no tenía ninguna intención de crear un teléfono como este. A partir de ese momento, y debido a que lo decía una persona tan importante en Apple, nos hicimos a la idea de que, en realidad, no llegaríamos a ver el iPhone de bajo precio ni antes o después. ¿Pero y si esta noticia era un error? ¿y si las declaraciones de Phil Schiller se han traducido mal y han dado la vuelta a la red de manera equivocada?. El periódico que había publicado las declaraciones en las que Phil Schiller dijo que no habría iPhone económico eliminó el reportaje e intentó aclarar que se había producido una confusión. El directivo de Apple ha explicado ahora que no estaba tratando de decir esto, sino que lo que quería remarcar era que su compañía prima la calidad sobre los demás factores a la hora de crear nuevos dispositivos. Explicado de otra manera, Apple quiere mantener los niveles de calidad en todas sus creaciones y no dar forma a un iPhone de baja calidad que no esté contextualizado sólo para aumentar ingresos o cuota de mercado en países a los que no llegaría de otra manera. ¿Significa esto que habrá iPhone barato?, no, ¿significa que no lo habrá?, tampoco. En realidad, sabemos poco de este proyecto, pero sí que entendemos que hay que dejar las puertas abiertas por lo que podría pasar en el futuro.

Fuente: Gizmos

Obama no construirá la Estrella de la Muerte, es demasiado cara

Obama no construirá la Estrella de la Muerte, es demasiado cara

Si hay algo que siempre hemos querido tener la oportunidad de tener, ya sea cuando soñamos convertirnos en villanos interplanetarios o cuando jugamos con piezas de LEGO, es una Estrella de la Muerte. Nos puede gustar más o menos Star Wars, pero es fácil reconocer la figura de este lugar tan enigmático, tan característico y de tanta fama a nivel internacional. Tanta fama que incluso la Casa Blanca se ha rendido ante los seguidores del universo de los jedi. La historia comienza con la iniciativa We the People, que permitió a los ciudadanos de los Estados Unidos realizar peticiones expresas al gobierno de Barack Obama en relación a todo tipo de temas. Una vez las peticiones entraban en la bolsa de registro, el público podía firmar para que la Casa Blanca viera que se trataba de algo que preocupaba a los ciudadanos de una manera más que notable. El límite para que el Presidente revisara la petición era de 25,000 firmas. Hubo una petición que llamó la atención en diciembre de 2012: la construcción de una Estrella de la Muerte, como la de Star Wars. La solicitud mencionaba que era importante que la administración del presidente Obama llevara a cabo la unificación de recursos y financiación para que se pudiera comenzar a construir la Estrella de la Muerte en el año 2016. La petición reunió 27,184 firmas y a partir de ahí sólo tocó esperar a que Obama dijera algo al respecto. Al fin y al cabo, aunque fuera una petición un poco surrealista, más de 25,000 personas la habían apoyado para bien o para mal: la Casa Blanca tendría que responder. Se esperaba que la respuesta fuera de un tajante “no”, pero Obama ha ganado todavía más fans cuando la respuesta finalmente se ha publicado y es muy distinta de lo que se podría haber imaginado. El título de la respuesta ya deja muy claro lo que podemos esperar: “Esta no es la respuesta a la petición que estás buscando”. El texto va más allá y resulta bizarro cuanto poco. La administración, que como era de esperar se ha negado a la construcción del emblemático símbolo de Star Wars, ha mencionado hasta un total de tres motivos por los que no puede llevar a cabo este plan. El primero se encuentra en que la administración del Presidente actual de los Estados Unidos no cree que volar planetas por los aires resulte algo muy positivo. Por otro lado, la administración menciona que lo principal es un problema financiero, dado que construir una Estrella de la Muerte implicaría llevar a cabo una inversión muy elevada, la cual se estima en una cifra de 850,000,000,000,000,000 dólares norteamericanos. Y por último, ¿por qué gastar tanto en construir algo que puede ser destruido por una pequeña nave?.

Fuente: Gizmos

Rapoo nos enseña sus auriculares inalámbricos H9080, con 10 horas de batería y su propia base de carga

Filed under: Original, Features, Entretenimiento doméstico, Inalámbricos, CES

Sólo hay un segmento más saturado en el CES que las fundas para teléfonos, y ese es el de los auriculares. No importa que los busques con o sin cable, de tipo doméstico, de estudio o para hacer deporte; hay una cantidad tan abrumadora que llamar la atención en la feria es casi misión imposible. Rapoo lo intenta con sus nuevos H9080, una pareja inalámbrica que opera en la banda de los 5 GHz y viene con su propia base de carga.

Como sucede con tantos otros productos en el CES, todo lo que tenía Rapoo era un prototipo no funcional, así que tenemos que limitarnos a contarte que teóricamente los H9080 han sido diseñados para ofrecer “agudos puros y bajos suaves y densos”, con una autonomía de hasta 10 horas de uso gracias a su batería de iones de litio (que requiere una carga de tres horas). Según Rapoo, que por ahora no quiere hablar de precios, sus nuevos auriculares inalámbricos estarán disponibles dentro de dos meses, justo al finalizar el CeBIT.

Gallery: Rapoo H9080 en el CES 2013Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Carcasas para aumentar el rendimiento de batería del iPhone

Carcasas para aumentar el rendimiento de batería del iPhone

Uno de los aspectos que más arrastran los usuarios de smartphones avanzados como el iPhone es el problema de la duración de batería, que no facilita una duración demasiado elevada. La diferencia en este aspecto entre los teléfonos móviles más tradicionales, aquellos que ni siquiera tienen sistema operativo smartphone, con los terminales avanzados del tipo del iPhone, es demasiado abismal. Si un iPhone rinde durante 24 horas con una carga, un teléfono estándar puede llevar esta resistencia incluso a los tres días, por poner un ejemplo rápido. Por eso los usuarios del iPhone llevan tiempo detrás de algún tipo de sistema que les permita mantener su dispositivo enchufado durante más tiempo. Y si bien de momento no hay soluciones exactas, parece que una nueva serie de carcasas podrían exprimir este potencial hasta un nivel mayor, proporcionando a los usuarios la eficiencia móvil que están buscando en sus dispositivos. En el marco del CES 2013 se ha podido ver en vivo la uNu DX Protective Battery Case, que destaca por aportar un pequeño aumento de grosor al dispositivo, colocándolo en un total de 15 milímetros. Esto se encuentra en contraposición a otras carcasas que producen que, una vez utilizadas en el iPhone, el smartphone gane peso y grosor de una manera exagerada. Al mismo tiempo, la carcasa, ya hablando del rendimiento de batería, se ocupa de doblar la resistencia del teléfono, llegando a un total de dos días enchufado. Pero esta carcasa sólo es una de las que se están desarrollando con el objetivo de aportar al smartphone una mayor resistencia en cuanto a la batería. El mismo fabricante, uNu, tiene la intención de que las carcasas del iPhone 5 evolucionen de una manera muy personalizada. Otro de los proyectos con los que cuentan es un modelo que se caracteriza por tener una luz LED que se puede vincular por Bluetooth para recibir avisos de notificaciones. Por ahora este modelo de carcasa aún está en una fase de prototipo previa, pero cuando se encuentre terminada se promete que dará pie a que aumentemos la batería del iPhone y a que, por el camino, le demos mayor resistencia a los golpes. Son, de todas formas, sólo algunos de los avances que intenta desarrollar uNu para que los usuarios cuenten con más posibilidades en el entorno de lo vinculado con el iPhone de Apple. El CES 2013 ha sido una buena ocasión para su presentación y no hay duda de que en este año 2013 llegaremos a ver alguna de sus carcasas, si bien todavía no se ha detallado bajo qué filosofía se distribuirán en las tiendas del mundo. En cualquier caso, los usuarios del iPhone pueden estar contentos.

Fuente: Gizmos

Oracle promete pronta solución a la vulnerabilidad de Java

La problemática surgida a raíz de la vulneraibilidad descubierta en Java no es menor, al punto de que hasta el gobierno de Estados Unidos ha recomendado dejar de usar la tecnología hasta que no se entregue una solución definitiva al problema. Y desde Java parecen ya haber puesto manos a la obra, como debe ser.
Según Reuters, la declaración oficial emanada desde Oracle -además de reconocer el problema- asegura que “la solución estará disponible en breve”. El comunicado es así de escueto y de hecho no se dan más detalles sobre el plazo, pero considerando la escala del asunto, no es de extrañar que no pase mucho tiempo antes de que el affaire se de por cerrado.
Mientras tanto, es muy probable que Java en Mac siga desactivado. De la misma manera, hay otras formas de estar seguros frente al tema, ya sea deshabilitando el componente de Java en los navegadores, y por supuesto, siendo extremadamente cuidadosos con lo que se hace al navegar por internet. Quienes no pueden vivir sin Minecraft quizás tengan un par de días complicados, eso sí.

Fuente: FayerWayer

Consejos para ser más productivos con Gmail, redes sociales y más. Internet is a series of blogs (CLXXXVII)

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que disfrutéis de lo que nos queda de fin de semana y el próximo sábado os esperamos en la siguiente edición de Internet is series of blogs. Como siempre os recuerdo que disponéis de un formulario de contacto para enviar pistas, y en Twitter os contamos día a día lo que pasa por aquí. Hasta la semana que viene. Imagen | En Naranja
En Genbeta | Internet is a series of blogs

Fuente: Genbeta