La Wii Fit Balance Board ahora es compatible con Android gracias a FitScales

La Wii Fit Balance Board ahora es compatible con Android gracias a FitScales

Filed under: Original, Equipos diversos
Muchos periféricos que acompañan el lanzamiento de consolas suelen quedar en el olvido. Es el caso de la Wii Balance Board, una báscula inteligente que por cosas del destino no tuvo el crecimiento esperado junto a la consola de Nintendo, pero que ahora gracias a la comunidad de desarrolladores podría tener una segunda juventud. La solución en cuestión se llama FitScales, y es una aplicación para Android que se conecta con la báscula y sube los resultados a servicios como FitBit o RunKeeper. Al parecer está mostrando problemas con Android 4.2, pero los resultados obtenidos son tan exactos que llegan a coincidir con básculas reales. ¿A qué esperas para probarlo?

[Vía SlashGear]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Adobe está probando una versión de Lightroom para iPad

Adobe está probando una versión de Lightroom para iPad

Los fotógrafos aficionados y profesionales que editen fotografías en formato RAW están divididos, con un frente defendiendo Aperture como mejor aplicación para hacer esas ediciones y otro poniendo a Lightroom en ese lugar. Y este último frente está de enhorabuena, porque se ha desvelado que Adobe está haciendo pruebas con una versión para iPad de Lightroom. En cuanto a su potencia, algunas de las pruebas que se han hecho con esta versión de Lightroom han tenido lugar en un iPad 2. Desde ahí se han podido cargar imágenes RAW a 36 megapixeles, e incluso se ha podido aumentar el zoom en ellas un 100%. Esto no significa que la versión final de Lightroom sea compatible con el iPad 2, Adobe puede decidir exigir un iPad 3 o 4 en cuanto la aplicación esté disponible. Habrá que cruzar dedos. Ligtroom para iPad es todavía un prototipo en fases tempranas de desarrollo, así que nos tocará esperar una temporada. Pero si antes había alguna duda, ahora queda completamente disipada: Apple debería estar ya trabajando en un Aperture equivalente para iPad si no quiere que Adobe le quite el mercado de fotógrafos. Vía | Cult of Mac > The Grid

Fuente: Applesfera

Samsung pierde credibilidad al comprar mensajes de usuarios influyentes en Twitter

Samsung pierde credibilidad al comprar mensajes de usuarios influyentes en Twitter

Ha vuelto a ocurrir. Otro famoso que promociona una marca en Twitter, pero sin que aparezca como mensaje promocionado. En este caso se trata del tenista David Ferrer, que en su mensaje contó lo contento que estaba con su nuevo Galaxy S4 y lo mucho que le ayudaba en sus entrenamientos la aplicación S Health. Sólo que lo hizo desde un iPhone, tal y como podía verse en el mensaje con el via Twitter for iPhone que aparecía junto a la fecha de publicación. De esta manera, Samsung pierde credibilidad por comprar influencia en Twitter. Pero no sólo sale perjudicada la marca, también salen mal parados al red social y el famoso o la persona influyente que se presta a este juego. En este caso se trata de David Ferrer, pero en el pasado han sido otros Oprah Winfrey y la Surface de Microsoft, que pierden simpatías de sus seguidores por publicar este tipo de mensajes.

Desconozco cuánto paga Samsung por esto, pero no creo que en ninguno de los dos casos, ese dinero sea una parte importante de sus ingresos. ¿De verdad merece la pena publicitar algo que no usamos y tratar de hacer a los demás que es genial? Pero también Twitter, que consiente que estas prácticas se produzcan, lo que al final lleva a desconfiar a los seguidores de los mensajes que publican, de qué es publicidad y qué es opinión, etc. Esperemos que se ponga más severa cuando los mensajes patrocinados estén disponibles para todo el mundo, de momento ya han empezado por Estados Unidos como suele ser habitual. La gran beneficiada en este caso es Apple, que consigue gratis algo por lo que otros tienen que pagar. Aquí es muy difícil competir para un dispositivo como el Galaxy S4, puesto que no tiene una versión propia de Twitter que constate que el mensaje se ha enviado efectivamente desde este dispositivo y no cualquier otro tipo de Android. Vía | TNW
En Genbeta | Twitter analizará palabras claves en tus tweets para mostrarte publicidad específica

Fuente: Genbeta

Lento pero sin pausa: el camino de Zynga hacia la irrelevancia

Lento pero sin pausa: el camino de Zynga hacia la irrelevancia

Hubo una época en la que Facebook y Zynga caminaban de la mano. El primero estaba creciendo como plataforma de juegos y el segundo era el principal referente en todo el mundo en ese segmento. Ambos, en parte, se necesitaban. Sin embargo, desde entonces las cosas han transcurrido de una forma muy diferente para estos dos compañeros de viaje. Mientras que Facebook continúa creciendo tanto en ingresos como en número de usuarios, Zynga lleva ya meses sin levantar el vuelo y muchos apuestan a que la luz al final del túnel quizás no vuelva a alumbrar. Zynga se ha visto envuelta en numerosas situaciones que no dejan en muy buen lugar a sus principales directivos, hasta el punto de que muchos de ellos han abandonado el barco en los últimos meses. La empresa que estaba al frente del mercado de los juegos sociales ha sido incapaz de realizar una transición más o menos estable al mundo de los móviles, mostrando muy poca capacidad de adaptación en los tiempos que corren. Ahora, el que fuera su principal aliado, parece que le da la espalda y muchos se preguntan si Zynga será capaz de salir del pozo en el que se encuentra. En Genbeta | Facebook anuncia 1.110 millones de usuarios activos y descarta anuncios en Instagram
En El Blog Salmón | Resultados de Facebook: el móvil lo domina todo
Imagen | Flickr

Fuente: Genbeta

Algunas reflexiones sobre los televisores 4K

Algunas reflexiones sobre los televisores 4K

Sony acaba de celebrar una convención anual en la que ha mostrado sus novedades en materia de televisores 4K. La compañía japonesa no es la primera en mostrar sus pantallas en super-alta definición ni mucho menos, pero su postura al respecto es importante porque es la única que tiene perspectiva de todo el ecosistema del mundo de cine gracias a su división Sony Pictures. La respuesta a esa pregunta es sencilla, un estándar de imagen aprobado por la Digital Cinema Iniciative (Un grupo al que están suscritos todos los grandes estudios) que consiste una resolución de pantalla de 4096 × 2160 píxeles (8.8 megapíxeles) en un ratio de 17:9. El lector más despierto ya se habrá detenido en un detalle que no encaja: el ratio de 17:9. Efectivamente, la resolución 4K nativa existe sólo en ese formato, que es el de las salas de cine. En el mundo de la televisión el formato más extendido desde hace tiempo es el 16:9. Cambiar ese formato a 17:9 daba tantos problemas en la línea de producción de paneles que los fabricantes acordaron recortarlo. Así nació el formato 4K Ultra HD, también conocido como UHD TV o Quad HD según el fabricante. Ese estándar es de 3840 × 2160 píxeles en 16:9. La cifra corresponde exactamente a cuatro pantallas 1920 × 1080 y es la que tienen todos los televisores ‘4K’ sin excepción, al menos por ahora. Quizá algún fabricante se anime a hacer un panel en formato cien por cien cinematográfico, pero lo dudamos por los costes y porque Philips ya lo intentó y no tuvo mucha aceptación. ¿Que requiere el 4K? La pregunta parece obvia, pero quizá no lo sea tanto. Para ver 4K, necesitamos que el televisor tenga esa resolución, pero que también lo tenga la cámara que lo grabó y que el contenido no haya sido reescalado. En este sentido, cualquier cámara de fotos con una resolución de 8.8 megapíxeles o superior ya nos permite ver imágenes 4K si disponemos de una pantalla compatible. En lo que a cámaras de vídeo se refiere, por ahora sólo hay dispositivos profesionales que graben en 4K. La última Sony F65, una bestezuela de 65.000 dólares y que pudimos probar en los estudios de la compañía en Hollywood, ya graba 4K, pero hay modelos de otras compañías como las RED. Este punto es importante porque en realidad ya hay muchas películas rodadas en 4K. Las recientes Oblivion o After Earth están rodadas y editadas en 4K, pero la lista es mucho más larga de lo que parece. Lincoln, Django desencadenado, Salt, Hancock, Argo, la trilogía de Batman de Nolan… todas ellas están rodadas en 4K. Compatible con el celuloide Lo que es mejor, 4K es el tope de calidad al que pueden ser escaneados los originales en el estándar de celuloide de 35 milímetros en el que se han rodado las películas en los últimos 100 años. Por supuesto, muchos de estos filmes necesitan exhaustivos trabajos de restauración, pero es posible verlos en 4K. En nuestro viaje pudimos disfrutar de algunos fragmentos de Taxi Driver, El puente sobre el río Kwai, y Lawrence de Arabia, últimas películas que Sony ha trasladado a 4K. Tan sólo falta que se hagan copias 4K del master en esa resolución y se pongan a la venta. Aquí es donde llegamos al quid de la cuestión. Hacer copias en 4K. Parece fácil, ¿Verdad? Sony está anunciando reediciones de películas en formato 4K Ready, pero la realidad es que no se trata de películas 4K auténticas, sino en remasterizaciones de la versión 1080p a la que se les han añadido datos de los originales en 4K para mejorar la imagen. Para que un Blu-Ray albergue una película completa en 4K debería ser de cuatro capas y aún no se han comercializado películas en ese formato. Si en Sony andan listos, es probable que el primer reproductor compatible con ese formato sea la PS4, pero habrá que esperar al E3 para confirmar ese movimiento. De momento la japonesa ha sido deliberadamente difusa cuando le hemos preguntado cómo se van a distribuir las películas 4K. En cuanto al streaming, ocurre algo parecido. Sony ya ha anunciado un reproductor multimedia compatible con 4K, el Sony FMP-X1, pero el ancho de banda necesario para mover películas en esa resolución lo limitará a países en los que las conexiones sean potentes y pudientes. YouTube es, paradójicamente, una buena fuente de contenidos en 4K. El portal de vídeos permite subir clips de hasta 4096 × 3072 píxeles en 4:3. Para disfrutarlos hay que seleccionar ‘Original’ en la lista de resoluciones disponibles y tener un ancho de banda espectacular. La mala noticia es que la aplicación de YouTube en los nuevos Bravia 4K aún no ha sido adaptada para permitir seleccionar la resolución de visionado. Suponemos que Sony solucionará este ‘Facepalm’ con rapidez mediante actualización. Una transición fluida ¿Tiene futuro el 4K? La respuesta breve a esa pregunta es: sin duda. La razón básica para que opinemos eso es que, a diferencia del 3D, el 4K no obliga a la industria del cine a modificar sus métodos de trabajo. Los directores pueden planificar igual sus tomas y lo único que se requiere es que las salas de cine vayan incorporando nuevos proyectores y el parque de televisores vaya cambiando también. En el mundo ya hay 20.000 salas de cine con proyectores 4K, y las major de Hollywood han logrado superar las reticencias de los distribuidores que no veían claro el sistema. sólo en Estados Unidos, el 40% de las salas ya son 4K. En el ámbito doméstico las cosas irán más lento. Los televisores 4K irán colonizando los catálogos de arriba a abajo y llegará un momento en el que simplemente ya no haya equipos FullHD. Para esto, por supuesto, tendrán que pasar unos años. Quizá lo que más nos ha gustado del 4K es que recupera una sensación que habíamos perdido con algunos contenidos en FullHD, la sensación de realismo. Los fabricantes van a tener difícil vender el sistema porque el ojo se acostumbra muy rápido a ver las cosas nítidas. Es como ponerse lentillas si uno es miope. A media película en 4K, los espectadores ya han olvidado como veían las cosas antes. En el salón de casa, la nueva resolución nos permite reducir a la mitad la distancia recomendada a la que veíamos el televisor, lo que contribuye a generar una experiencia más cinematográfica. Los más perjudicados por el 4K probablemente sean los productores de la industria del porno, a los que el FullHD ya obligó a sobremaquillar a las actrices para que no se apreciaran las imperfecciones que permanecían escondidas a resolución normal. La última cuestión sobre el 4K deriva de la pregunta que nos hacíamos mientras veíamos los nuevos televisores ¿Tendremos que cambiarlos por un 8K dentro de unos años? Todo indica que no, al menos hasta dentro de mucho. Resulta que la resolución 8K no aporta tanto sobre la 4K sencillamente porque el ojo humano ya no distingue tanto detalle. Además, los fotogramas de celuloide no tienen tanta información. En Hollywood la pregunta genera cierto desasosiego porque muchos ven el 4K como una especie de final de la Ley de Moore en términos de imagen. Sea como sea, el 4K es el próximo gran paso y será mejor que vayamos ahorrando para una nueva pantalla de aquí a tres o cuatro años.

Fuente: Xataka

La GPU “Intel Iris” promete un salto de calidad en gráficos integrados

La GPU

Intel continúa ofreciendo pequeñas pinceladas de información de lo que será su lanzamiento del año: Haswell, la cuarta generación de sus procesadores Core que tendrán un lanzamiento oficial en el mes de junio. Hoy es el turno del apartado gráfico, algo que cada vez goza de mayor importancia en el mercado doméstico. Iris se introduce en dos modalidades, la estándar y la ‘Pro’. No es más que un nombre que viene a reemplazar al ya clásico HD Graphics de anteriores generaciones y que aún no se eliminará en Haswell, manteniéndose en ciertos modelos. De los nombres de los gráficos de ‘Haswell’ ya hablamos hace unos días. Aquella información se confirma, aunque con ciertas pequeñas variaciones: GT1, GT2, GT3 y GT3e son los nombres en código de cada una de las GPU que en su versión comercial se convertirán en HD Graphics (4X00, 5000) o Iris Graphics (5100 y 5200): Rizamos un poco el rizo ofreciendo cinco diferentes GPU dentro de Haswell. El rendimiento varía enormemente dependiendo del chip elegido y guarda una gran dependencia del TDP del procesador, de forma que a mayor TDP mayor potencia será capaz de suministrar y, por tanto, mayor rendimiento ofrecerá. Seguimos sin disponer de un listado de todos los modelos que pondrán a la venta, aunque sí hay algunos que aparecen en esta presentación y que nos dan una idea de la amplia variedad existente. Sin ir más lejos el i7-4770, el que será uno de los más potentes, tendrá al menos dos sabores: ‘K’, desbloqueado para overclocking y con GPU Iris; y ‘R’ como un modelo de menor TDP pero con Iris Pro, previsiblemente para su uso en equipos todo integrado o all-in-one. Los Haswell de portátil tendrán diferencias similares a los de sobremesa. En este caso también se han mostrado algunos modelos llamativos, como los i7-4900MQ o i7-4950HQ que ofrecen mejoras significativas en el apartado gráfico: Nueva imagen para reinventarse Que Intel gana en potencia de CPU y AMD es superior en GPU no es ninguna novedad. Consciente de ello Intel busca reinventarse en Haswell, para lo cual añade nuevos logotipos — los que tenéis en la primera imagen de este artículo — además de por supuesto la nueva denominación Iris. A priori parece una mejora muy notable, aunque por supuesto todo esto son datos procedentes de Intel y como tal hay que tenerlos en cuenta. Si serán capaces de batir a AMD en potencia de GPU, la gran característica de estos últimos, es algo que comprobaremos dentro de unas semanas cuando finalmente hagan acto de presencia en el mercado. Por ahora buenas sensaciones que han de confirmarse con los productos comerciales.

Fuente: Xataka

MetroPCS también podría disponer del iPhone

MetroPCS también podría disponer del iPhone

Para las operadoras estadounidenses hay un antes y un después a partir del momento en el cual el iPhone se pone a disposición de sus clientes. Si bien el sistema operativo Android está moviendo masas, con terminales como los Galaxy S de Samsung convirtiéndose en referencia para los usuarios, el iPhone de Apple continúa captando una gran parte de la atención del público. Por eso, aunque algunas operadoras son reticentes a incluirlo en su catálogo y realmente no se esfuerzan mucho para firmar contrato de distribución con Apple, lo acaban haciendo para mejorar su posición en el mercado. En este caso hablamos de la operadora MetroPCS, que se encuentra en medio de la fusión con T-Mobile, lo que es obvio que producirá consecuencias positivas para los usuarios de ambas operadoras. Los de MetroPCS se preguntan especialmente si la entrada en escena de T-Mobile les permitirá tener acceso al iPhone, el cual se trata de uno de los móviles que más ganas tienen de conseguir desde tiempo atrás. De momento los responsables de las operadoras, en especial, John Legere, el CEO de T-Mobile, han hablado no para dar información definitiva a los usuarios, sino con el objetivo de tranquilizarles en relación a este futuro lanzamiento. Indican que por ahora todavía no hay una decisión tomada exacta en cuanto a la disponibilidad del iPhone para usuarios de MetroPCS, pero que a fin de cuentas imaginar que este lanzamiento se producirá antes o después es una apuesta segura. Dicho de otra manera, lo que tienen que hacer ahora los usuarios de MetroPCS es tener un poco de paciencia, porque la salida del smartphone se espera que se materialice una vez comiencen a rodar los planes de fusión de ambas operadoras. El proceso de fusión es largo y complejo, con T-Mobile estando interesada en atrapar a los usuarios que tiene MetroPCS de forma implacable para llevarlos a sus servidores. El plan es la comercialización de nuevos teléfonos móviles que llevarán impreso el logo de MetroPCS, pero que ya estarán funcionando en la red de T-Mobile. La llegada del iPhone a MetroPCS, debido a que el móvil ya está presente en operadoras de prepago como Cricket Wireless, podría no ser tan importante para los beneficios de la empresa, pero son muchos usuarios los que han manifestado su interés por poder tener acceso al smartphone. Pero como indicamos, este lanzamiento aún se hará de rogar. Vía: AllThingsD

Fuente: Gizmos

Rumores sobre la cámara E-P5 de Olympus

Rumores sobre la cámara E-P5 de Olympus

La filtración en especial es la de la cámara E-P5 de Olympus, de la cual se viene hablando desde hace unos días, habiéndose revelado tanto lista de especificaciones como algunas fotografías que muestran el trabajo que ha realizado el fabricante para este nuevo lanzamiento. Si las hipótesis no fallan, la cámara será presentada de manera oficial a lo largo de este mismo mes de mayo, en un momento no determinado del mismo, posiblemente entre los días 9 y 10. Las novedades que aportará la cámara son numerosas, dado que se piensa en ella como un nuevo referente para el sector. Olympus ha incorporado un estabilizador de imagen totalmente nuevo, revisado respecto a modelos previos y mejorado con el objetivo de que los usuarios consigan unos mejores resultados. La estabilización se plasma con 5 ejes y modo auto-IS. Esto significa, a la hora de la verdad, que el estabilizador ofrece la oportunidad de conseguir fotografías de una mejor calidad respecto a lo que se ha visto en modelos anteriores del mismo fabricante. El sensor es de 16 megapíxeles y la tasa de captura de imágenes en modo rápido es de 5 marcos por segundo. Una de las características más extendidas en la actualidad en el sector de las cámaras, la posibilidad de conectar el dispositivo a la red con el objetivo de compartir las imágenes que hayamos capturado, también está presente en este nuevo modelo creado por Olympus. Por otro lado, se habla sobre la presencia del motor de procesado TruePic VI, que aportará un buen punto de partida para obtener los mejores resultados, y también se menciona que podría tener opciones de uso a distancia. Olympus ya ha conseguido una gran fama en el sector de las cámaras debido a su constante esfuerzo, lo que hace que los especialistas tengan todas las miradas puestas sobre la compañía para saber en qué está trabajando. Si las cuentas no fallan, la presentación de la Olympus E-P5 se producirá dentro de pocos días para que conozcamos, de forma oficial, todo lo que prepara.

Fuente: Gizmos

SPRiZZi, una máquina con hasta 60 bebidas distintas

SPRiZZi, una máquina con hasta 60 bebidas distintas

Desde los Estados Unidos continúan trabajando con el objetivo de simplificar el día a día de las personas gracias a nuevos inventos. Las cafeteras con cápsula se han puesto muy de moda y se puede considerar como uno de los últimos booms del mercado. Ahora también se va a intentar que el sector de la bienvenida a un nuevo tipo de máquina muy similar en su funcionamiento, pero que está pensada para que podamos beber bebidas refrescantes de hasta 60 sabores distintos. Se trata de la máquina SPRiZZi, que no hace uso de cápsulas o en realidad botellitas de Coca-Cola, Pepsi u otras marcas similares, sino que tiene sus propios cartuchos, los cuales podemos conseguir de una manera más económica que si los compráramos de las empresas principales del sector. El funcionamiento de la máquina, que tiene el aspecto de una cafetera moderna y es muy útil para el hogar, es sencillo, dado que sólo tenemos que hacer unos pocos pasos par tener siempre lista nuestra bebida favorita para el verano. Lo primero que debemos hacer es añadir agua, con una jarra de forma manual si queremos o metiéndole un cable que irá a la tubería, por si queremos una mayor sencillez. Ponemos una cantidad de agua en la máquina y luego utilizamos una de las balas de bebidas de la máquina, que reciben este nombre por su característica forma. Con la pulsación de sólo un botón tendremos un buen vaso de bebida fresca. Esta puede ser carbonatada con el cartucho de CO2 o no carbonatada para algunos de los sabores o personas que prefieran beber sin este añadido. El proyecto se ha dado a conocer en Kickstarter y de momento no tiene asegurada su financiación. Ha alcanzado, hasta ahora, unos ingresos de 4419 dólares norteamericanos de un total de 25,000 que necesita, pero todavía le quedan 30 días para finalizar. Es muy probable que en cuanto comience a aparecer en más medios informativos no tarde en ver materializada su financiación. Los creadores de SPRiZZi se apoyan en que la máquina tendrá acceso a 60 sabores distintos, cada uno presentado con su propia bala, de fácil reciclaje. Entre los sabores están los refrescos clásicos, los no carbonatados más famosos, sabores gourmet tradicionales, sabores ligeros con cero calorías, bebidas deportivas, zumos, bebidas para niños y sabores pensados para niños pero enriquecidos con vitaminas extra y electrolitos. En definitiva, una gran variedad de posibilidades para que siempre tengamos algo nuevo que disfrutar. Vía: Kickstarter

Fuente: Gizmos

Samsung: tres trabajadores heridos en otra fuga de gas en una planta de fabricación de chips

La agencia coreana de noticias Yonhap ha informado sobre un grave suceso que ha tenido lugar en una planta de fabricación de procesadores de Samsung ubicada en la localidad coreana de Hwaseong. Según la citada agencia, se habría producido una fuga de gas hidrofluórico afectando a tres operarios de la planta que han resultado heridos, aunque desconocemos la gravedad de sus lesiones. Pero lo peor del asunto es que llueve sobre mojado: si lo recuerdas, hace tan sólo unos meses tuvo lugar otro accidente de las mismas características en otra planta de Samsung y en este caso falleció un trabajador.

En aquel entonces ya se sugirió que la mencionada planta del gigante coreano no contaba con suficientes medidas de seguridad, y este nuevo incidente reabre la caja de los truenos en este sentido. Seguiremos informando tan pronto como contemos con más detalles.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿No quieres pagar por iTunes Match? No hay problema, aquí tienes un manual para usar Google Music

Soy bastante fan de iTunes Match y aunque nuestro compañero Miguel piense lo contrario, y ya de paso nos de unas cuantas buenas razones para ello, en mi caso es un servicio que se ajusta perfectamente a la evolución de una biblioteca tradicional. En mi caso no me hacen falta un acceso ilimitado a multitud de canciones, un par de ellas por artista me sobran por lo que prefiero mantener un control más estricto sobre mi biblioteca. En cualquier caso, si se le puede poner una pega al servicio es que sea de pago siendo que su gran competido en idea y formato no lo es. Hablo de Google Music una gran alternativa que te puede dar una pequeña idea de como funciona el servicio de Apple sin necesidad de gastar nada de dinero. Google Music, ¿cómo funciona? De forma identica a iTunes Match, la idea que nos propone el servicio de Google es la de crear una biblioteca musical en la nube basada en nuestra biblioteca local. De forma que tendremos en ambas bibliotecas el mismo contenido. La razón de peso para hacer esto es poder acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos a todo nuestro contenido musical sin limitaciones de espacio, aunque también hay otras buenas razones para hacerlo como la posibilidad de utilizar estas bibliotecas en la nube para sincronizar más de un dispositivo de forma sencilla e incluso para realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. En sus primeras versiones Google Music utilizaba un arcaico sistema de subida de datos a la nube, aunque por suerte reemplazaron dicha función por una que compara nuestros datos con los de Google y únicamente sube a la nube las canciones que no tengan en sus servidores, un proceso más rápido y transparente aunque puede llegar a tardar igualmente unas cuantas horas (todo depende del número de canciones que tengas). La gran ventaja de Google Music respecto a iTunes Match radica en su interesante precio, concretamente Google Music cuesta 0 euros al año por lo que es un servicio gratuito y que no requiere de ninguna subscripción especial. Además si queremos podemos comprar música desde la propia tienda y la misma estará disponible en la nube de forma automática. Manual para activar Google Music en OS X El servicio es realmente fácil de configurar y empezar a usarlo, por lo que únicamente necesitamos un par de clicks para empezar. Lo primero que deberemos de hacer es descarga desde este link el plugin necesario. Una vez instalado (ya sabes: siguiente, siguiente, siguiente) deberemos de configurarlo para poder sacar el máximo provecho del mismo. Las opciones son de lo más simples y la única que realmente nos interesa es la que nos muestra en la pestaña “Subir”. El apartado más importante es el cual indica: “Subir automáticamente canciones añadidas a iTunes”. La razón por la cual dicho apartado es tan importante radica en la gran utilidad del mismo, Google Music se convertirá así en un servicio autónomo que se mantendrá de forma automática. Tan sólo deberemos de prestar atención a iTunes y añadir o comprar música, como siempre, por su parte el servicio de Google actuará como un espejo y nos permitirá mantener en la nube una copia actualizada de nuestros datos. La extensión de OS X también nos permite rescatar toda nuestra música en caso de accidente, desde la segunda pestaña: “Descargar”, podremos comprobar el número total de canciones que tenemos y nos permitirá descargarlas todas de forma simple. ¿Qué pasa con la integración con OS X e iOS? Desgraciadamente, en este aspecto el servicio es bastante pobre y Google únicamente ofrece aplicaciones nativas para sus sistemas, entre ellos Android. Para el resto nos tendremos que conformar con hacer uso de su versión “universal”, es decir, la aplicación web que podemos usar desde el navegador. Dicha aplicación web es compatible con casi cualquier navegador moderno, incluido Safari para iOS e OS X. En el caso de iOS la aplicación no es ni de lejos nativa, pero nos permite acceder a toda la música y reproducirla desde el mismo. No es perfecto, pero es mejor que nada. Creando nuestra propia aplicación “nativa” para OS X
Si bien no hay mucho que podamos inventar para iOS, hay un pequeño truco que podemos usar en OS X para crear nuestra propia aplicación. No será nativa, pero nos permite usar todas las opciones de forma sencilla sin necesidad de contar con un navegador abierto de forma constante. ¿Cómo hacemos esto? Pues con una función que seguro que habías olvidado: hablo de los widgets y Dashboard. Gracias a dicha característica de OS X podremos crear nuestra aplicación con la utilidad de crear widgets integrada en Safari: “abrir en Dashboard”. Abre una ventana nueva de Safari y accede al servicio (Google Music). Una vez abierta la web redimensiona la ventana para crear una versión más reducida de la misma y que no ocupe la totalidad del Dashboard. Utiliza la opción Archivo/Abrir en Dashboard… y selecciona la totalidad de la misma. ¡Listo! Ahora cuentas con tu propia aplicación “nativa” En Applesfera | iTunes Match frente al nuevo Google Music: Apple vuelve a enfrentarse a lo social

Fuente: Applesfera

Facebook anuncia 1.110 millones de usuarios activos y descarta anuncios en Instagram

Facebook anuncia 1.110 millones de usuarios activos y descarta anuncios en Instagram

A pesar de las especulaciones sobre un supuesto bajón de actividad en Facebook, la red social acaba de hacer públicos sus resultados del primer trimestre de 2013 y las cifras son bastante positivas. No sólo no han perdido usuarios sino que han conseguido aún más, llevando el total a 1.110 millones de usuarios activos cada mes (MAUs). A finales de 2012 este número había alcanzado los 1.060 usuarios. El primer trimestre del año fue también importante para Instagram, ya que se alcanzaron los 100 millones de usuarios. Durante la llamada trimestral a sus inversores, Mark Zuckerberg reconoció que no sólo de momento no contemplan la posibilidad de introducir anuncios en Instagram, sino que además el hacerlo podría mermar la capacidad de crecimiento de la plataforma. Aun así, Zuckerberg reconoce que cada vez se les aproximan más marcas queriendo hacer cosas juntos, aunque no ha precisado más al respecto. En cuanto a la monetización de Facebook, ahí los anuncios sí tienen el gran protagonismo. Concretamente, de los ingresos de 1.460 millones de dólares que consiguieron durante el primer trimestre del año, 1.250 millones de dólares (el 85%) provienen de los anuncios de la red social. Aquí también van sumando poco a poco protagonismo los dispositivos móviles, reportando el 30% de la entrada de dinero. Mención especial han hecho para los anuncios de aplicación, aquellos que se muestran en los dispositivos móviles y que animan al usuario a instalar una app. En total, 3.800 desarrolladores los usaron en algún momento en los primeros tres meses de 2013, consiguiendo con ello más de 25 millones de instalaciones. Es más, ofreciendo cifras más concretas, Zuckerberg afirma que en la última semana de abril, el 40% de las aplicaciones que estaban en el top 100 de descargas para Android e iOS habían recurrido a esta forma de publicidad. Enlace | Resultados trimestrales de Facebook: Q1 de 2013
En Genbeta | Facebook pierde usuarios en los grandes mercados a un ritmo alarmante [Actualizado]

Fuente: Genbeta

Siva Cycle Atom, un cargador USB que se conectará a tu bicicleta

Siva Cycle Atom, un cargador USB que se conectará a tu bicicleta

Tener siempre a mano una batería externa para recargar nuestros gadgets cuando más lo necesitamos es hoy en día una necesidad más que una buena idea. Si te sueles mover en bicicleta, Siva Cycle Atom es una solución que te fascinará. Por ahora no es más que un proyecto de financiación colectiva, pero ya han conseguido lo que se proponían para empezar a producirlo: 85.000 dólares. Así que, para noviembre de este año los primeros contribuyentes al proyecto podrán recibir su cargador USB para bicicletas. Siva Cycle Atom es un sistema de recarga de baterías externas que se coloca en la bicicleta y nuestro rodaje hará el resto. Una vez cargada, la batería se puede extraer del resto del sistema y estará lista para usarla como batería USB de recarga tradicional. La capacidad no es muy alta, solo 1.300 mAh, lo que da apenas para cargar la mitad de una de las baterías de los mejores smartphones del momento. Pero al menos podemos usarla de elemento de recarga mientras estamos pedaleando si logramos confiar en que el smartphone o gadget no se nos acabe cayendo al suelo.

Fuente: Xataka

El iPad mini otorga el 60% de las ventas de tabletas totales de Apple en el último trimestre

Cuando el 23 de Octubre de 2012 fue lanzado un nuevo dispositivo llamado iPad mini, el cual suscitó diferentes tipos de opiniones acerca de su recibimiento en el mercado, muchos no imaginaban el éxito que ha terminado cosechado entre los diferentes usuarios.

No obstante, el iPad mini ha sido un auténtico éxito para Apple, pues según un informe del rotativo digital DigiTimes, la mini tableta de la empresa de la manzana mordida ha generado el 60% de las ventas totales de las 19,5 millones de tabletas vendidas por la compañía el último trimestre.
Esto ha hecho posible, además, que los números se hayan visto incrementados notablemente si comparamos los datos con el trimestre homólogo del año pasado. La llegada del iPad mini al mercado ha posibilitado que las ventas de tabletas por parte de Apple sean casi el doble de las conseguidas exactamente un año atrás. De acuerdo a DigiTimes:
“El número total de envíos de iPads fueron 19,5 millones de unidades entre los meses de Enero y Marzo, de los cuales 12,5 millones de unidades pertenecen al iPad mini, reflejando que la tableta de las 7,9 pulgadas es la más demandada del mercado”
Por otro lado, frente a estos datos, se pueden interpretar dos aspectos negativos: por un lado, las ventas del iPad en su tamaño original están viéndose absorbidas por un producto de su misma casa y, por otro, los márgenes de beneficios por cada tableta vendida por parte de Apple son menores en lo referente al iPad mini, pues es un dispositivo cuyo proceso de producción genera unos costes más elevados y su precio de venta final es menor.

Fuente: EsferaiPhone

Microsoft estaría trabajando en Mohoro, un servicio de virtualización alojado en Azure

Filed under: Desktops, Laptops, Internet
Microsoft sigue pisando fuerte en su apuesta por el cloud computing y ahora hemos conocido que estaría trabajando en un servicio de virtualización de pago por uso que habrían bautizado como Mohoro. Según afirma la célebre Mary Jo Foley, Mohoro sería la respuesta de Azure al Remote Desktop, y estaría orientado a “empresas que quieran ejecutar aplicaciones legacy en ordenadores nuevos”. “Con Mohoro bastarán unos pocos clics para ejecutar tus aplicaciones y emplear Intune para enviar la configuración al resto de equipos de tu compañía”, y todo ello sin necesidad de rodearte de servidores.

Con todo, y tal y como apunta Foley, las máquinas virtuales alojadas en Azure no pemriten correr clientes de Windows en sus servidores según los propios términos de uso de Microsoft. Y también nos hemos enfriado al conocer que Mohoro está muy verde todavía y no lo veríamos en funcionamiento hasta la segunda mitad de 2014.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

iOS 7 no se retrasará según Jim Dalrymple – iPhone

iOS 7 no se retrasará según Jim Dalrymple - iPhone

Muchos suponen que el logotipo que vemos aquí arriba de la WWDC 2013 da pistas sobre el posible aspecto que iOS 7 tendrá. La verdad es que hay ganas de cambiar de aires tras utilizar básicamente el mismo aspecto con algunos cambios menores en la forma de algunos botones o la barra de estatus a lo largo de los seis años de vida que tiene el sistema operativo desde que el iPhone original se puso a la venta. Algunas Apps de Apple como la del Calendario, el Tiempo, o la de Correo apenas han cambiado en todo este tiempo. La llegada del responsable del diseño del hardware a Apple, probablemente, le dará ese nuevo aspecto refrescado a nuestros iPhone, iPod touch o iPad. Vía: Loopinsight. Acabas de leer iOS 7 no se retrasará según Jim Dalrymple! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Yahoo compra la aplicación de tareas Astrid y deja en el aire su futuro

Yahoo compra la aplicación de tareas Astrid y deja en el aire su futuro

Yahoo sigue de compras por la red. Si hace unas semanas fue el agregador de noticias Summly hoy le ha tocado el turno a Astrid, una aplicación de gestión de tareas (o to-do, como se les suele conocer) para dispositivos móviles y también con versiones de escritorio. El precio final no ha trascendido, pero algunos se atreven a afirmar que la cantidad fue superior a la que se paga habitualmente en los casos en los que la empresa que compra simplemente quiere absorver al equipo de la empresa adquirida. El equipo de Astrid pasará directamente a trabajar para Yahoo, pero ¿qué ocurre con la aplicación y sus cuatro millones de usuarios? Por ahora no está demasiado claro. Desde Astrid han avisado de que el plan premium deja de estar disponible desde hoy, pero que la app seguirá funcionando “como hace actualmente” hasta dentro de 90 días. ¿Y después? Se desconoce cuáles son los planes de Yahoo para Astrid, pero parece estar bastante en el aire. “Para poder hacer cambios en el futuro más fácilmente, estaremos en contacto con los usuarios para compartir con ellos cómo descargar sus datos”, es lo único que se han limitado a decir al respecto y que parece indicar que el servicio, tal y como existe actualmente, verá el cierre. ¿Y cómo encaja esto en la estrategia de Yahoo? También está por ver, pero Astrid fue una de las aplicaciones pioneras en la gestión de tareas en 2008, por lo que no sería de extrañar que la compañía que dirige Marissa Mayer se atreva con un producto similar. Más información | Astrid
En Genbeta | Yahoo! compra el servicio de agregación de noticias Summly

Fuente: Genbeta

Apple sigue mandando en el mercado de los tablets con Samsung recortando, según IDC

Apple sigue mandando en el mercado de los tablets con Samsung recortando, según IDC

El mercado de las tablets sigue en crecimiento, como podemos ver en los datos que comparte IDC sobre el primer trimestre del año 2013. Aunque se han vendido menos dispositivos que en el trimestre anterior (49.5 por 52.5 millones), se ha crecido un 140% con respecto al año pasado. También estamos comparando con un trimestre en el que entran las fiestas, con unas ventas normalmente mayores. Los iPads siguen siendo dominadores en las cuotas de mercado, pero el conjunto de dispositivos Android, capitaneados por Samsung, van recortando terreno. Apple consigue una cuota de mercado del 39.6% en el último trimestre, bastante inferior al 58% del que presumía el año pasado. El crecimiento de Samsung es significativo, pasando a tener una cuota de mercado del 17.9%, desde un 11.2% que tenían en el primer trimestre de 2012. ASUS, Amazon y Microsoft, por ese orden, son las dos siguientes en la tabla. Lo de Apple ya lo sabíamos, el trimestre le ha ido muy bien, con unas ventas de 19.5 millones de unidades, sumando todo tipo de iPads. Samsung ha vendido 8.8 millones de tables en el trimestre, entendemos que la mayoría Android, pero también hay modelos Windows 8 en su catálogo. La razón del crecimiento parece estar en las tablets de menor tamaño, bienvenidas en el mercado. El caso de ASUS sería interesante de conocer con más detalle (2.7 millones de unidades vendidas), ya que tiene un catálogo amplio, con modelos híbridos, pero sobre todo porque son los creadores de Nexus 7, y nos gustaría saber cuántas han vendido. En las tablets de Microsoft, con 900.000 unidades vendidas, encontramos a Surface RT y Surface Pro. IDC estima que el total de tablets Windows de todos los fabricantes estaría en torno a los 1.8 millones de unidades vendidas. Android, primera plataforma Viéndolo desde el punto de vista de los sistemas operativos, la plataforma Android se queda con el 56.5% de la cuota en el trimestre, mientras que iOS se hace con el 39.6%. La razón de que Android esté más presente es por la cantidad de fabricantes que no salen en el top que venden tablets. En próximos trimestres… Lo que nos depara el futuro es complicado de adivinar, pero la tendencia es que Apple se mantenga firme, pegando empujones cada vez que aparezca un nuevo modelo. Samsung irá recortando terreno en próximos trimestres. ASUS parece que será bastante dependiente de las elecciones de Google, mientras sean los elegidos para crear sus Nexus pequeñas, parece que venderán bien. Ya se espera un relevo para Nexus 7 a la vuelta de la esquina. También será interesante ver cómo se comportan nuevas generaciones de Amazon Kindles, y como no, el gigante Microsoft, al que le está costando crecer en un mercado tan complicado, tanto que ni el CEO de BlackBerry cree en él.

Fuente: Xataka

Samsung NX2000

Samsung NX2000

Samsung ha puesto sobre la mesa su nueva cámara sin espejo, la Samsung NX200. Con este modelo, la marca coreana une calidad de imagen con conectividad y funciones traídas de los smartphones. Pasemos a conocer a fondo a la Samsung NX2000. La Samsung NX2000 es ante todo una cámara sin espejo de objetivos intercambiables. Es además una cámara donde el color y el diseño son importantes. Pero también la conectividad. La NX2000 puede presumir de tener conectividad WiFi y además NFC. La combinación seguro que te suena, pues es una que se está repitiendo mucho para poder acompañar a estas cámaras con un smartphone. Por un lado tenemos la conectividad NFC para facilitar el emparejamiento con un smartphone, tarea de la que se encarga una aplicación que se ejecuta nada más comienza el emparejamiento NFC. Además, el usuario puede asociar al botón Direct Link el acceso directo a un servicio o red social favorita, de manera que el envío a la misma sea cuestión de un clic en la cámara. Una vez conectada al cámara al smartphone o tablet (Android o iOS), el usuario se beneficia de diferentes ayudas como poder realizar copias de seguridad de las fotos en el smartphone o tablet. Un sensor de la casa Samsung se ha encargado del sensor de su NX2000. Es un CMOS de 20.3 megapíxeles de tamaño APS-C al que acompaña un procesador DRIMe IV con el que se consigue una ráfaga de hasta 8 fotos por segundo y manejar una sensibilidad de entre 100 y 25600 ISO. Para manejar la Samsung NX2000 se ha incluido como novedad una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y que es multitáctil. Con ella podemos controlar las funciones Smart de la cámara, que incluyen 14 modos diferentes para hacer fotografías. Por cierto, si le colocamos un objetivo 3D podremos tener tanto imágenes como vídeos en tres dimensiones. La calidad es 1080p y lo podremos almacenar en tarjetas microSD. Samsung NX2000, precio y disponibilidad La nueva Samsung NX2000, que podrá escogerse en colores negro, blanco y rosa, no tiene por ahora fecha de salida al mercado pero sí un precio de 650 dólares.

Fuente: Xataka

El RFID no estaba perdido, estaba buscando su sitio en el papel

El RFID no estaba perdido, estaba buscando su sitio en el papel

Qué tiempos aquellos en que la tecnología RFID estaba de actualidad día sí y día también y le veíamos tanto futuro. Científicos de la Universidad de Dakota del Norte la han vuelto a poner en primera línea gracias a una técnica mediante láser que permite que chips RFID se integren en el metal y el papel de forma muy eficaz y sin aumentar el grosor, su principal hándicap hasta ahora. Con una técnica muy parecida a las de las impresoras láser, los chips son integrados en el papel o metal de forma precisa y segura, sin aumentar el grosor y dejando atrás los inconvenientes de los brazos robóticos que se encargaban hasta ahora de esta tarea y que con materiales tan delgados como el papel solo encontraban inconvenientes, como la electricidad estática que hacía que éste se pegara a los robots. A la posibilidad de poder ser doblado, lo que le abre las puertas a su uso en productos tan atractivos como billetes, cheques o entradas, esta técnica de la universidad de Dakota del Norte hace más sencillo y asequible la integración de tecnología RFID en el día a día, por lo que esperemos que no tarden en encontrar compañeros de viaje para empezar a desarrollarlo de forma comercial. También en metales Además de en papel, en la universidad americana han conseguido con éxito fabricar etiquetas RFID sin antena integrada, algo que no es nuevo pero en lo que ellos han logrado avanzar bastante. Con ello se consigue meter la tecnología en metal o soportes en contacto con agua, con lo que eliminamos el problema de las interferencias. El secreto está en poder usar el propio metal en el que va integrado el chip RFID como antena cuando sea necesario, y abre las puertas a que cada objeto que nos rodea, sea del material que sea, lleve su identificación RFID.

Fuente: Xataka

El ratón de Iron Man

El ratón de Iron Man

El ratón, a veces ese gran olvidado, pero probablemente uno de los objetos que mas tocamos a lo largo del día. Lejos queda ya el típico ratón negro, con solo dos botones (derecha e izquierda) y la ruedecilla. Ahora los queremos con muchos botones, más “DPI”, aunque la mayoría no sepa ni que es ni para que sirve (yo el primero), con pesos y carcasas intercambiables, con botones especiales que hagan que disparemos tres veces con un clic… Incluso los queremos con diseños “super-guays”, que sean bonitos y, si puede ser, con luces varias.
Pues bien, no nos podemos quejar, pues tenemos de sobra para elegir el ratón con la forma, tamaño, color, diseño, funcionalidades que queramos. Aquí un ejemplo realmente espectacular, un ratón “vestido” con el traje de Iron Man.
Raton Iron Man
Esta claro que Iron Man está de moda entre la gente, es por eso que destaco este ratón. Ha sido creado por la compañía japonesa E-3LUE con supervisión de Marvel, y mantiene fielmente la estética del traje creado para la saga de películas. Costará unos 86 € al cambio. Se alimenta con dos pilas AAA y, de momento, solo saldrá al mercado en Japón.

¿Vosotros lo compraríais? Habría que probarlo y ver hasta que punto es cómodo, aunque seguramente quien lo compre lo querrá de tener para coleccionar y tenerlo en una estantería “posando”.
Más información (si sabéis japonés): PCPOP

Fuente: PixFans

Nintendo recuerda a los propietarios de la Wii que Wii U es

Filed under: Juegos
A un ávido lector de Engadget las diferencias entre la Wii y las Wii U le parecerán patentes y evidentes, pero Nintendo ha detectado que no todo el mercado las tiene realmente claras: “Algunos usuarios han entendido que Wii U es como una Wii con un mando para los juegos”, reconoce ante los inversores Satoru Iwata, presidente de la compañía. “Otros incluso piensan que Wii U Gamepad es un periférico que puede conectarse a la Wii”, remata, dejando patente la confusión existente entre algunos usuarios. El fabricante parece resuelto a resolver estas confusiones y ha distribuido un aviso entre las Wiis conectadas a internet con el siguiente mensaje: “Wii U es la nueva consola de Nintendo, no es sólo una actualización: es un nuevo sistema que cambiará la forma en la que tú y tu familia entendéis el entretenimiento”.

Este aviso recuerda además a los usuarios que los periféricos de la Wii funcionarán en la nueva consola y da un repaso a los argumentos de venta de la Wii U, como el GamePad, la compatibilidad con títulos anteriores o los gráficos en HD. ¿Será suficiente este aviso para terminar con la confusión entre nombres y equipos? El tiempo lo dirá.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Jelly Bean supera ya a Ice Cream Sandwich en usuarios activos

Jelly Bean supera ya a Ice Cream Sandwich en usuarios activos

Filed under: Telefonía

Ya sabes que uno de los grandes caballos de batalla de Android ha sido la fragmentación, y por este motivo, las sucesivas mediciones de usuarios activos han sido determinantes para ver la evolución de la adopción de las versiones de la plataforma del robot verde. Pues bien, en el último registro que se tiene, Jelly Bean supera por primera vez a Ice Cream Sandwich en usuarios conectados. Así, Android 4.1 y 4.2 combinados superaron el 28,4% de los equipos, mientras ICS se quedó en el 27,5%. La mayoría de los nuevos usuarios de Jelly Bean proviene de ICS (que ha perdido un 1,8% de usuarios), o bien de equipos con Gingerbread o anteriores (bajan un 1,7%).

Todavía pasará tiempo antes de que Jelly Bean sea la plataforma dominante, si es que alguna vez lo consigue, pero lo cierto es que la llegada de equipos como el Galaxy S 4 o el One, a buen seguro que confirman esta tendencia.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El supuesto retraso de iOS 7 podría estar provocado por la nueva interfaz de Jony Ive - iPhone

Hace poco leíamos acerca de la información que Mark Gurman ofreció sobre el futuro iOS 7, que supuestamente presentará una interfaz mucho más plana, sin brillos ni relieves y que acaba con el skeumorfismo, es decir, con las imitaciones de materiales como papel o cuero en las Apps de iOS desarrolladas por Apple. Hoy Bloomberg no sólo habla de esta misma idea, sino que sugieren que el supuesto retraso de iOS 7 podría estar provocado por este cambio en el diseño de la interfaz. A pesar de todo esto, Apple continua con su plan de presentar una versión preliminar de iOS 7 en Junio, para la WWDC 2013, y una versión final en Septiembre, que podamos instalar todos. Acabas de leer El supuesto retraso de iOS 7 podría estar provocado por la nueva interfaz de Jony Ive! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

BotObjects es una impresora 3D llegada del futuro

BotObjects es una impresora 3D llegada del futuro

Hasta ahora, las impresoras 3D que te hemos enseñado en Xataka eran capaces de imprimir objetos básicos y en un solo colos/material. BotObjects está lista para sacar al mercado una impresora que debe ser el futuro del segmento dentro de poco. La ProDesk3D es una impresora que, además de estar muy bien diseñada, es capaz de imprimir objetos a color. O mejor dicho, sin las limitaciones a un par de colores que tiene las impresoras actuales. Para conseguirlo usa un cartucho especial de poliácido láctico de cinco tintas que es capaz de combinar para obtener cualquier color. Estos cartuchos se podrán reuitilizar, pero habrá que ver el precio de los mismos y que no se repita la historia del precio de la tinta líquida. La impresora tampoco tiene por ahora precio, aunque la compañía promete que no será excesivamente cara. Los pedidos podrán hacerse a partir del mes de junio.

Fuente: Xataka