El Samsung Galaxy S4 mide su potencial con los grandes smartphones

El Samsung Galaxy S4 mide su potencial con los grandes smartphones

El Samsung Galaxy S4 que ya hemos analizado ha pasado por la mesa de pruebas de Xataka Android para demostrar algo que se le supone: potencia bruta. Allí se ha enfrentado a los grandes smartphones de este 2013. El Galaxy S4 ha sufrido una batería de benchmarks y test con juegos para corroborar que está en el top3 de rendimiento, no solo frente a sus mejores rivales bajo Android, sino también en las otras plataformas, con el iPhone 5, Lumia 920 y Blackberry Z10 frente a él.

Fuente: Xataka

Viewpoint 2064

Viewpoint 2064

Nos remontamos a 1992. Sammy, empresa de contrastada experiencia en el mercado de los videojuegos arcade, crea para la placa MVS (Neo Geo versión arcade) un shoot’em’up de naves con una factura técnica impresionante: Viewpoint El juego usaba una innovadora vista isométrica -no demasiado habitual en matamarcianos- y hacía gala de unos increíbles gráficos pre-renderizados, de impecable animación, además de una pegadiza música. El juego fue un éxito, a pesar de su infernal dificultad, y recibió ports para Neo Geo AES, Neo Geo CD, Playstation y Saturn. En 1998, Sammy comenzó a desarrollar una secuela de este ya mítico juego para la consola más potente del momento, la Nintendo 64. Ese juego, Viewpoint 2064, nunca llegó a aparecer.
 

Sammy quería aprovechar el potencial 3D de la consola para crear un juego al más puro estilo Lylat Wars; un shooter sobre raíles completamente en 3D y con cierta libertad de movimientos, al contrario de otros juegos del mismo estilo (y también para N64) como Star Soldier: Vanishing Earth, que usan una vista superior más habitual en este género. Prácticamente un año de trabajo después, Sammy hizo pública la versión Beta del juego en varios eventos japoneses del calibre del Tokyo Game Show ’99 o el Space World 1999. La demo jugable permitía apreciar unos gráficos en tres dimensiones bastante trabajados, con enemigos finales de grandes dimensiones y una fluidez considerable. El juego tenía la vista exterior habitual en este género y otra desde el interior de la nave (como el Star Fox 64), y el cartucho parecía poseer un ritmo envidiable, con una gran cantidad de enemigos en pantalla y gigantescos bosses de final de fase. La nave protagonista podía ir potenciando su capacidad destructiva, como es habitual en el género, con varios tipos de disparo distintos y la polibilidad de realizar “multiple lock-on” (dejar muchos objetivos distintos a la vez; útil en juegos con numerosos enemigos en pantalla), como en la saga Layer Section.
 
Panfleto promocional del Tokyo Game Show de 1999
Portada provisional del cartuchoPocos meses después, Sammy anunció que debido a problemas técnicos durante la fase de desarrollo, el juego quedaba cancelado de manera irreversible, a pesar de que el título estaba anunciado para el 11 de Noviembre de 1999, y había aparecido en numerosas revistas del sector. No se sabe nada más de esta misteriosa cancelación, ya que la compañía japonesa tampoco se prodigó en cuanto a explicaciones o justificaciones. El feedback de los pocos afortunados que lo jugaron en alguno de esos eventos del lejano 1999 (en aquellos tiempos solo la prensa especializada acudía a esos saraos) cuentan que no era un mal juego, que se controlaba bastante bien y que, aunque se notaban muchos aspectos aún por pulir, tenía pinta de estar casi terminado. El juego tenía potencial para convertirse en un shoote ‘em up divertido y uno de los mejores de la consola, ya que precisamente en N64 no es que hubiera demasiada competencia. Pero Sammy lo tenia claro. No les tembló el pulso y dejaron a los fans de este género que poseían una N64 aún más huérfanos, si cabe. Así pues, Viewpoint 2064 se unía a una larga lista de juegos cancelados para N64 por problemas de desarrollo, como Earthbound 64, Jungle Emperor Taitei, Resident Evil 0, etc. Se suele decir que los kits de desarrollo de N64 eran complicados de utilizar por parte de las Third Parties, y que solo Nintendo y unas pocas empresas más le sacaban el 100% de rendimiento a la consola. Quizás Sammy pensó que el beneficio comercial que le podía ofrecer Viewpoint 2064 (recordemos que este género se considera ‘minoritario’ incluso en Japón, donde su afición es mucho mayor que en Occidente) no compensaba los esfuerzos que comportaba solucionar esos susodichos problemas técnicos y optaron por cortar por lo sano, pero probablemente nunca lo sabremos con certeza. Una lástima.
 

Fuente: PixFans

Skype lanza función para dejar mensajes de video para usuarios de Windows

Skype lanza función para dejar mensajes de video para usuarios de Windows

Skype lanzó una versión beta de Video Messaging para Windows 7 o superior, una función que permite grabar un mensaje en video y enviárselo a alguna persona a través del servicio. La persona verá el mensaje cuando se conecte a Skype, de modo que funciona de manera similar a una contestadora que recoge mensajes mientras no estás. La función ya existía en Android, iOS y OS X, pero por alguna razón – y pese a que Microsoft se compró Skype – había demorado en llegar a Windows. Los usuarios de Windows 8 y Windows Phone podrán recibir y ver los mensajes, pero no grabarlos por el momento. La compañía prometió que la función llegará más adelante a estas plataformas. Para poder hacer correr los mensajes, es necesario instalar Skype 6.5 beta para el escritorio de Windows y Flash.

Fuente: FayerWayer

Google ahora mostrará resultados de aplicaciones web en su buscador

Google ahora mostrará resultados de aplicaciones web en su buscador

En muchos portales de Internet, podemos utilizar nuestra cuenta de Google+ para hacer log-in sin necesidad de realizar un registro nuevo, ayudándonos a simplificar el proceso y ahorrar tiempo a la vez que el servicio externo accede a nuestro nombre y personaliza su oferta. Y con este acceso ganado, Google comenzará a mostrar información de dichas aplicaciones en su buscador web, integrando aún más la red social en el ecosistema de la red. Esto significa que cada vez que alguien busque algo en Google a través del navegador web, aparecerán resultados relacionados en la zona de la derecha de la pantalla, sin interferir con los resultados principales pero sugiriéndonos a la vez que revisemos lo que tienen para entregarnos las aplicaciones externas. Esto sin duda beneficia a servicios como SoundCloud o Fandango, que verán contenidos mostrados a través de google.com con especial relevancia, ya que disfrutarán de su propio recuadro aparte donde llamarán mucho más la atención de los usuarios. Porque claro, si hicimos log-in con Google+ a través de ellos significa que nos interesan más. Sin duda esto motivará a los desarrolladores web a promover el uso de Google+ en sus sitios.

Fuente: FayerWayer

Las Tortugas Ninja no serán aliens, afirma Michael Bay

Las Tortugas Ninja no serán aliens, afirma Michael Bay

Las Tortugas Ninja ya no serán aliens, como lo había planteado el director Michael Bay para la próxima película, a estrenarse en 2014, donde será uno de los productores. Varios casi se fueron de espaldas cuando Bay (Transformers, Armageddon) aseguró que las tortugas adolescentes mutantes no serían mutantes, sino que provendrían del espacio exterior, y lo acusaron de destruir la historia. “Hubo una cita afirmando que las íbamos a hacer aliens. No lo haremos. ¡Es la sustancia! Es del material original. Esto es de los escritores originales, y nunca me corregí ante la prensa. Escucho a los fans y quiero que esto sea auténtico. Creo que estarán muy felices con esta película”, dijo Bay a Moviefone. En la historia original, cuatro tortugas bebés mutaron cuando entraron en contacto con una sustancia radioactiva, que las transformó en cuatro superguerreros entrenados en ninjutsu por un roedor llamado Splinter. En una entrevista anterior, Bay había indicado que las tortugas eran “de una raza alienígena, y serán rudas”. El estreno de la película está fijado para junio de 2014 de modo que todavía queda bastante para que veamos un trailer o algo así que finalmente nos aclare qué es lo que tienen en mente Michael Bay. Al menos los que se escandalizaron con la idea de los extraterrestres podrán tener algo más de tranquilidad.

Fuente: FayerWayer

Skype añade mensajes de vídeo para el contestador en Windows

Skype añade mensajes de vídeo para el contestador en Windows

Filed under: Software
Si eres usuario de Skype en Android, iOS o Mac OS X, es posible que ya estés al corriente de que el servicio ha comenzado hace poco a ofrecer mensajes de vídeo en su buzón de voz. Microsoft prometió entonces que la buena nueva llegaría también a su sistema operativo hacia finales del mes de abril y hoy, a escasas horas de que se termine el mes, ha cumplido finalmente su palabra. La opción llega al sistema operativo de las ventanas a modo de preview en la beta 6.5 del programa para Windows 7 (Windows 8 tendrá una versión propia dentro de poco). Su nombre ya lo dice todo: básicamente ahora podrás grabar breves clips de vídeo al contacto que quieras con independencia de la plataforma en la que tenga instalado el programa. Como decimos, para que el truco surta efecto, es necesario pasarse a Skype 6.5 beta y tener además instalado Flash, así que ya sabes qué hacer si estás interesado en probarlo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Vine se actualiza para soportar grabaciones con la cámara frontal y el uso de menciones

Filed under: Software
Puede que aún esté en su más tierna infancia, pero en estas pocas semanas de existencia, Vine ha sabido hacerse un importante hueco en el sector twitero. La aplicación ha anunciado hoy su salto a la versión 1.1, una actualización que le proporcionará todo lo necesario para que puedas capturar sus ya célebres microrrelatos en vídeo con la cámara frontal de tu equipo. Para que el truco surta efecto es necesario que hagas clic sobre la esquina inferior izquierda de la app, maniobra que alternará entre las dos cámaras. La otra gran novedad es que la plataforma permite ahora el uso de menciones con la tradicional @ junto al nombre del contacto al que quieres avisar de tu nueva creación, para hacerte la vida un poco más fácil. ¿Con ganas de probarlo de primera mano? Entonces ya tardas en asomarte por iTunes para descargar la nueva versión.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

De iTunes Match a Spotify premium, o cómo he descubierto lo que iTunes realmente necesita

De iTunes Match a Spotify premium, o cómo he descubierto lo que iTunes realmente necesita

Hace dos semanas os comentaba cómo me vi obligado a desactivar el servicio iTunes Match de mi iPhone por darme más incomodidades que soluciones. Quince días más tarde me veo prácticamente obligado a relatar otro paso más importante, que me ha hecho ver la carencia más importante que sufre iTunes a día de hoy. Que es la misma que tiene la compañía a nivel global. Cuando llevas diez años utilizando iTunes a diario, lo primero que piensas cuando pruebas Spotify es cómo vas a montarte tu biblioteca musical. Y cómo vas a escuchar todas las canciones que tienes en iTunes. Su biblioteca se integra en la aplicación de OS X de Spotify, con lo que con eso no tienes problema. Pero hay algo con lo que no contaba en absoluto, que empezó por pura inercia y terminó como una revelación. Spotify está integrado con Facebook, con lo que tienes al instante la música que están escuchando todos tus amigos. O sus listas de reproducción públicas. Empecé a explorar esas listas, a descubrir canciones nuevas y de paso a aprender cómo se utilizaba Spotify. Y entonces me di cuenta: tras varios días con Spotify, no había escuchado ninguna canción de mi librería de iTunes. Absolutamente todas las canciones que había escuchado eran nuevas, que no tenía o que incluso no había escuchado jamás. Y teniendo en cuenta que trabajo delante de un ordenador muchas horas al día con música de fondo, don muchas canciones. Había dejado mi música local criando telarañas, y no había hecho más que probar canciones de listas de mis amigos o de discos nuevos de artistas que solía seguir hace unos años. ¿Y si el concepto de biblioteca musical se está quedando atrás?La experiencia móvil también sabe lucirse: no tengo que hacer absolutamente nada. Todos los cambios que efectúe en mi Mac quedan automáticamente reflejados en mi iPad y mi iPhone. Con esto, y si no habéis puesto el pie nunca en Spotify, tengo que decir que cuando lo hagáis os percataréis de algo: iTunes sigue con el mismo modelo musical de la década pasada. Y Apple tiene que cambiar esto sabiendo que está en un mercado que puede cambiar radicalmente en cuestión de meses. Diez años es una eternidad en la red. iRadio, aún no sabemos qué eres, pero ven cuanto antes Dependiendo de las ventajas que tengamos al escuchar esas canciones, iRadio puede pegar fuerte o no. Pero mucho me temo que la ventaja de que tu biblioteca musical sea de decenas de millones de canciones es algo que gana por goleada. Fijémonos por ejemplo en las primeras estadísticas de Twitter #music, que indican que la mayoría de canciones reproducidas desde esta nueva aplicación de Twitter tienen a Spotify como fuente mientras que iTunes va detrás. Definitivamente, Apple necesita un servicio de streaming para competir con Spotify. No una radio que recomiende comprar canciones, sino una suscripción a todo el catálogo. Porque si la reacción de los que llevan años y años con iTunes con el streaming es la misma que he tenido yo, en Cupertino pueden tener un problema. En Applesfera | Cuidado, iTunes: Spotify se acaba de entrometer en tus dominios
Imágenes | santea, spence_sir

Fuente: Applesfera

Vine se actualiza con soporte para la cámara frontal de los iPhone

Vine se actualiza con soporte para la cámara frontal de los iPhone

Vine, la aplicación de Twitter para publicar vídeos cortos de seis segundos en la red de microblogging, se ha actualizado a la versión 1.1 para traernos algunas características que los usuarios han ido pidiendo desde el nacimiento de esta curiosa forma de mostrar “momentos”. La novedad más importante es que Vine ahora funciona también con la cámara frontal del dispositivo (podemos cambiar entre la cámara frontal y la trasera mediante un botón), para cuando queramos grabarnos a nosotros mismos en el vídeo corto. Cada vídeo no se queda restringido a una sola cámara, sino que una misma secuencia puede tener imágenes grabadas desde ambos lados del terminal. También tenemos el soporte de menciones de Twitter, que a su vez nos enlazan a la actividad del usuario mencionado en Vine. Sorprende ver cómo Vine ha alcanzado de forma muy original a varios medios. Algunas películas han ofrecido un avance de sus tráilers mediante este servicio, y también se ha visto a famosos experimentando con él. La aplicación es gratuita y ya está disponible en la App Store, sólo optimizada para el iPhone y el iPod touch. Más información | Blog oficial de Vine
Sitio oficial | Vine
Descarga | Vine 1.1 en la App Store

Fuente: Applesfera

Ghost: aún hay sitio para nuevas plataformas de blogging

Ghost: aún hay sitio para nuevas plataformas de blogging

No hay nada como ver la voluntad de los propios internautas para demostrar que no está todo inventado en el mundo de las plataformas de blogs. John O’Nolan, un desarrollador con experiencia en WordPress y generando blogs para otras compañías, ha dado los primeros pasos con un nuevo sistema llamado Ghost gracias a un proyecto de crowdfunding en Kickstarter. Para sus responsables, soluciones como WordPress, Drupal o Joomla son demasiado complicadas y alternativas más fáciles como Tumblr están “inundadas de porno y de gatitos”. Ghost ofrece un panel de administración muy simple y visual, mostrando los datos que más consultamos de forma muy vistosa. Aunque lo que más me ha atraído la atención es el modo con el que podemos publicar y editar artículos, con un editor que usa Markdown y que tiene una previsualización en tiempo real justo al lado. Ghost es un proyecto de código libre y gratuito, con unos responsables que quieren convertirse en una organización sin ánimo de lucro y no una empresa. Darán flexibilidad total para que otras personas hagan complementos y temas adicionales, y para esto último ya cuentan con el apoyo de Woothemes. Tiene muy buena pinta. Más información | Kickstarter

Fuente: Genbeta

Lightworks Beta para Linux por fin ha llegado

Lightworks Beta para Linux por fin ha llegado

Después de una larga espera, por fin Lightworks Beta para Linux ha sido lanzado, y está listo para descargar. Es una beta pública y gratuita, por lo que cualquiera puede descargar este software profesional de edición de vídeo. Eso sí, requiere registro (gratuito igualmente). Antes de iniciar la descarga, os recomiendo que leáis bien las limitaciones que tiene esta beta pública. Para empezar, sólo hay versión de 64 bits. Funciona únicamente con tarjetas gráficas Nvidia y ATI –y me temo que sólo con los controladores oficiales, aunque este punto no he tenido ocasión de comprobarlo— En la lista de “problemas” se indica claramente que no utilicemos el driver GFX que se instala por defecto con las tarjetas Nvidia. Hay más limitaciones, es compatible con Ubuntu y con Linux Mint (Ubuntu 12.04, 12.10, Mint 13, Mint 14 y Lubuntu 13.04). Teóricamente debería funcionar en Ubuntu 13.04 Raring Rintail, pero esta posibilidad no ha sido probada de manera oficial. No funciona en Fedora. Las capacidades del programa son, por el momento, inferiores a las vistas en la versión para Windows. Hay una serie de formatos en los que no exporta (H.264, MOV, AVI,  Quicktime/MPEG4), no hay soporte para Windows Media Video y da problemas en general con el formato AVI. La verdad, la lista es algo extensa y hay que cercionarse bien de cumplir los requisitos para evitar frustraciones. Aunque en la captura de pantalla veáis que se instala con el Centro de Software de Ubuntu, en la tienda de aplicaciones no está. Hay que descargar el fichero DEB (48 MB) e instalar éste con esa aplicación. A Lightworks para Linux 11.1.h le quedan muchos detalles por pulir, pero por fin está aquí, y esto es una gran noticia para el mundo GNU/Linux, aunque no sea software libre. Más información y descarga | Sitio oficial

Fuente: Genbeta

'Temash' es la plataforma de bajo consumo de AMD

'Temash' es la plataforma de bajo consumo de AMD

Seguimos evolucionando hacia el mínimo consumo posible. Cuanto menos, mejor, y aunque su rendimiento no sea digno de compararse con otras plataformas más potentes está claro que el hardware es cada vez más eficiente y ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de usuarios. El A6-1450 es un modelo ULV con cuatro núcleos trabajando a 1 GHz. (Turbo hasta 1.4 GHz.) y gráficos integrados AMD 8280 (300 MHz., Turbo hasta 500). Su consumo no ha sido desvelado aún pero podría estar en unos 15-20 vatios, una cifra muy interesante para proporcionar largas autonomías. Curiosamente tanto Temash como Kabini están desarrollados en 28 nanómetros. La primera inicialmente enfocada a tablets, pero como vemos por el Acer Aspire V5 también tendrá su hueco en portátiles. Más leña al fuego, y sin olvidar que AMD también tiene las APU Richland preparadas para los equipos de mayor potencia. Vamos, que no será por la poca variedad.

Fuente: Xataka

Viewpoint 2064: El shooter que nunca salió para Nintendo 64

Viewpoint 2064: El shooter que nunca salió para Nintendo 64

Nos remontamos a 1992. Sammy, empresa de contrastada experiencia en el mercado de los videojuegos arcade, crea para la placa MVS (Neo Geo versión arcade) un shoot’em’up de naves con una factura técnica impresionante: Viewpoint El juego usaba una innovadora vista isométrica -no demasiado habitual en matamarcianos- y hacía gala de unos increíbles gráficos pre-renderizados, de impecable animación, además de una pegadiza música. El juego fue un éxito, a pesar de su infernal dificultad, y recibió ports para Neo Geo AES, Neo Geo CD, Playstation y Saturn. En 1998, Sammy comenzó a desarrollar una secuela de este ya mítico juego para la consola más potente del momento, la Nintendo 64. Ese juego, Viewpoint 2064, nunca llegó a aparecer.
 

Sammy quería aprovechar el potencial 3D de la consola para crear un juego al más puro estilo Lylat Wars; un shooter sobre raíles completamente en 3D y con cierta libertad de movimientos, al contrario de otros juegos del mismo estilo (y también para N64) como Star Soldier: Vanishing Earth, que usan una vista superior más habitual en este género. Prácticamente un año de trabajo después, Sammy hizo pública la versión Beta del juego en varios eventos japoneses del calibre del Tokyo Game Show ’99 o el Space World 1999. La demo jugable permitía apreciar unos gráficos en tres dimensiones bastante trabajados, con enemigos finales de grandes dimensiones y una fluidez considerable. El juego tenía la vista exterior habitual en este género y otra desde el interior de la nave (como el Star Fox 64), y el cartucho parecía poseer un ritmo envidiable, con una gran cantidad de enemigos en pantalla y gigantescos bosses de final de fase. La nave protagonista podía ir potenciando su capacidad destructiva, como es habitual en el género, con varios tipos de disparo distintos y la polibilidad de realizar “multiple lock-on” (dejar muchos objetivos distintos a la vez; útil en juegos con numerosos enemigos en pantalla), como en la saga Layer Section.
 
Panfleto promocional del Tokyo Game Show de 1999
Portada provisional del cartuchoPocos meses después, Sammy anunció que debido a problemas técnicos durante la fase de desarrollo, el juego quedaba cancelado de manera irreversible, a pesar de que el título estaba anunciado para el 11 de Noviembre de 1999, y había aparecido en numerosas revistas del sector. No se sabe nada más de esta misteriosa cancelación, ya que la compañía japonesa tampoco se prodigó en cuanto a explicaciones o justificaciones. El feedback de los pocos afortunados que lo jugaron en alguno de esos eventos del lejano 1999 (en aquellos tiempos solo la prensa especializada acudía a esos saraos) cuentan que no era un mal juego, que se controlaba bastante bien y que, aunque se notaban muchos aspectos aún por pulir, tenía pinta de estar casi terminado. El juego tenía potencial para convertirse en un shoote ‘em up divertido y uno de los mejores de la consola, ya que precisamente en N64 no es que hubiera demasiada competencia. Pero Sammy lo tenia claro. No les tembló el pulso y dejaron a los fans de este género que poseían una N64 aún más huérfanos, si cabe. Así pues, Viewpoint 2064 se unía a una larga lista de juegos cancelados para N64 por problemas de desarrollo, como Earthbound 64, Jungle Emperor Taitei, Resident Evil 0, etc. Se suele decir que los kits de desarrollo de N64 eran complicados de utilizar por parte de las Third Parties, y que solo Nintendo y unas pocas empresas más le sacaban el 100% de rendimiento a la consola. Quizás Sammy pensó que el beneficio comercial que le podía ofrecer Viewpoint 2064 (recordemos que este género se considera ‘minoritario’ incluso en Japón, donde su afición es mucho mayor que en Occidente) no compensaba los esfuerzos que comportaba solucionar esos susodichos problemas técnicos y optaron por cortar por lo sano, pero probablemente nunca lo sabremos con certeza. Una lástima.
 

Fuente: PixFans

¿Podría ser así el modo de escritura que posibilite el iWatch?

Los usuarios que han probado el prototipo han sido capaces de teclear unas diez palabras por minuto. Obviamente, la velocidad de escritura es muy lenta, si la comparamos con su equivalente al teclado del iPhone o iPad. No obstante, dos aspectos hay que tener en cuenta: en primer lugar, si esto llega como característica del sistema operativo del iWatch, el usuario poco a poco se irá acostumbrando a  dicha entrada de texto. Por otro, es muy probable que el usuario no emplee el iWatch para escribir mails o entradas de texto extensas. Sin embargo, tareas como introducir un evento en el calendario o una generar una respuesta rápida a un mensaje, pueden ser acciones que puedan desarrollarse con normalidad en el posible nuevo dispositivo.

Fuente: EsferaiPhone

Luksic no apelará a resolución que sobreseyó a abogado chileno por cuenta parodia de Twitter

El pasado 19 de abril, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Chile, sobreseyó al abogado Rodrigo Ferrari, que estaba acusado de “ursurpar la identidad” del empresario Andrónico Luksic al crear en Twitter una cuenta de parodia de la familia Luksic llamada @losluksic (actualmente cerrada), además de acusarlo por las cuentas @andronicoluksic y @luksicandronico, aunque él negó estar relacionado con estas dos últimas. El tribunal resolvió que los motivos de Ferrari para crear la cuenta fueron para hacer una parodia, sin el ánimo de arrogarse como propio el nombre del poderoso empresario, y descartó que tuviera relación con las cuentas @andronicoluksic y @luksicandronico. Tras pasar los cinco días de plazo legal, la defensa de Luksic decidió no apelar al fallo de la corte que sobreseyó al único imputado en la causa. “No hay ningún motivo especial por el que no se apeló. La causa sigue vigente para encontrar a quienes creron las cuentas @andronicoluksic y @luksicandronico porque se sobreseyó la participación, no la existencia del ilícito“, afirmó el abogado de Luksic.

Fuente: FayerWayer

Imperdible: Huracán gigante en Saturno

Imperdible: Huracán gigante en Saturno

La NASA publicó una imagen de un enorme huracán en Saturno, que presenta un diámetro de 2.000 kilómetros, con nubes girando a unos 150 metros por segundo. Para hacerse una idea, se trata de una escala de 2 kilómetros por pixel. La fotografía fue captada por la sonda Cassini, y corresponde al polo norte del planeta. Se trata de una de las primeras imágenes que Cassini ha captado de esta zona con luz solar, ya que cuando la sonda llegó en 2004 era invierno y el polo norte estaba en oscuridad. La última imagen que se tenía anteriormente de esta zona con sol había sido captada por Voyager 2 en 1981, pero no la imagen no permitía una observación detallada, por lo que no se conoce cuánto tiempo ha estado funcionando este huracán en el polo norte. La foto fue capturada en noviembre usando una combinación de filtros sensibles a la luz cercana al infrarrojo, donde las imágenes filtradas a 728 nanómetros se ven verdes, las filtradas a 752 nanómetros se ven rojas, y las filtradas a 890 nanómetros se ven azules. De esta forma, el rojo indica nubes bajas y el verde nubes altas.

Fuente: FayerWayer

Deja de funcionar Herschel, el observatorio espacial infrarrojo más grande jamás lanzado

Desde su puesta en funcionamiento el año 2009, el Observatorio Espacial Herschel se perfiló como el telescopio infrarrojo más grande que ha funcionado en el espacio exterior, manteniéndose durante cuatro años a una distancia de 1.500.000 kilómetros de la Tierra. Pero ahora, la máquina ha dejado de funcionar, marcando así el fin de una corta y provechosa vida desde que fue lanzado al espacio por la Agencia Espacial Europea (AEE). Según la AEE, el observatorio espacial agotó la reserva de helio líquido que mantenía a una baja temperatura los componentes internos, tras lo cual no puede seguir funcionando y por ende, dejará de enviar imágenes del universo a nuestro planeta. Sin embargo, el Herschel alcanzó a enviar suficiente información como para mantener ocupados a los científicos durante varios años, con cerca de 35.000 observaciones resultado de más de 25.000 horas de actividad. Ahora el Herschel, que era 1,5 veces más grande que el telescopio Hubble, será enviado a una órbita estable alrededor del Sol donde permanecerá un tiempo indefinido, en algo así como un “cementerio espacial” donde descansará inactivo.

Fuente: FayerWayer

Thorsten Heins: los tablets no son un buen modelo de negocio; BlackBerry pretende liderar la computación móvil en 5 años

Filed under: Tablet PCs
¿Te encantaría poner cara a una nueva generación de PlayBook mucho más acorde a la nueva estrategia de BlackBerry? Pues mucho nos tememos que vas a tener que quedarte esperando sentado. Thorsten Heins participó hace unas horas en una entrevista sobre el futuro del entorno móvil en los próximos 5 años y, entre otras cosas, dejó caer perlas como las que a continuación te detallamos.

Para empezar, el CEO de la casa se mostró especialmente optimista indicando lo siguiente: “En cinco años, veo a BlackBerry como líder absoluto en la computación móvil, ese es nuestro objetivo. Quiero ganar tanta cuota de mercado como podamos, pero no siendo un imitador”.Continue reading Thorsten Heins: los tablets no son un buen modelo de negocio; BlackBerry pretende liderar la computación móvil en 5 añosRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Hasselblad dice adiós a su línea V System cesando la producción de la 503CW

Hasselblad dice adiós a su línea V System cesando la producción de la 503CW

Filed under: Cámaras digitales
Hasselblad ha puesto hoy punto final a su línea de cámaras de la serie V System con el cese en la producción de su último modelo, la 503CW. Esta decisión tiene carácter inmediato, poniendo el broche final a casi medio siglo de esta gama en el catálogo de la casa -ya únicamente el modelo 503CW lleva en cartel 17 años, que tampoco son precisamente pocos. Según nos cuenta la compañía, el interés en este tipo de equipos ha disminuido considerablemente en los últimos 5 años (cosa que no nos sorprende demasiado teniendo en cuenta su elevadísimo precio y lo rápido que avanza la industria fotográfica). En caso que dispongas de una de estas míticas cámaras en tu vitrina de honor, quédate tranquilo porque la casa planea seguir ofreciendo soporte para los equipos existentes, al tiempo que seguirá comercializando accesorios mientras siga teniendo stock en sus almacenes. Como es natural, a partir de ahora sus esfuerzos se centrarán en la vertiente digital con su no menos lujosa gama H System. Descanse en paz.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung, Intel y Telefónica invierten en un sistema de reconocimiento de voz que intercepta conversaciones para adelantarse a tus necesidades

Filed under: Equipos diversos
Más que el reconocimiento facial o la capacidad para sentir tus dedos en el aire y reaccionar acordemente a sus gestos, la próxima gran meta en la interacción hombre-máquina pasa por la correcta interpretación de las órdenes enviadas por viva voz. Todas las grandes compañías involucradas en la electrónica de consumo tienen sus propios planes en desarrollo, aunque eso no impide que puedan invertir en soluciones externas de su interés como han hecho Samsung, Intel y Telefónica, que se han convertido en accionistas de Expect Labs, que ya contaba con el apoyo de Google. ¿Y qué tiene de especial el software de reconocimiento de voz de esta empresa? Pues que puede adelantarse a tus propios deseos, llegando incluso a introducirse dentro de tus llamadas telefónicas.

La tecnología desarrollada por Expect Labs ha sido bautizada con el nombre ACE, de Anticipatory Computing Engine, y está pensada para realizar acciones u ofrecer información escuchando y analizando tus conversaciones en tiempo real. La idea es que ACE no se limite a trabajar únicamente cuando lo invoques desde el botón correspondiente, sino que permanezca atento durante todo el día a cualquier cosa que puedas decir para obrar en consecuencia.

Intel y Samsung están lógicamente interesadas por las nuevas posibilidades que abre a sus ultrabooks y teléfonos móviles (trata de pensar en un S Voice vitaminado e inteligente), pero el caso de Telefónica es todavía más interesante (y ligeramente perturbador), dado que ACE podría convertirse en testigo invisible de tus conversaciones, interviniendo literalmente las llamadas de voz para obtener información útil.Continue reading Samsung, Intel y Telefónica invierten en un sistema de reconocimiento de voz que intercepta conversaciones para adelantarse a tus necesidadesRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Vista Previa, una aplicación más allá de un simple visor de documentos

Vista Previa, una aplicación más allá de un simple visor de documentos

La aplicación Vista Previa de OS X es mucho más que un simple visor de documentos, aunque sea la función principal que todos hacemos de ella. Desde abrir un archivo jpeg, pdf, documento de texto o incluso una hoja de cálculo. Suelen ser usuarios que llevan poco tiempo en la plataforma pero cuando les pregunto si saben aprovechar al máximo Vista Previa todos responden un rotundo sí. Argumentan que ellos hacen doble clic o “arrastran y sueltan” un documento sobre su icono, da igual el formato, la mayoría los abre rápidamente y sin problemas. Claro, es cierto, así funciona Vista Previa pero no es lo único que hace. Vista Previa nos permite trabajar con archivos PDF, un formato que todos manejamos a diario pues los operadores de telefonía y otros servicios nos hacen llegar sus facturas en digital usando el formato PDF. También lo usan nuestros profesores o en el trabajo para pasar información o algún dossier que debemos consultar. Vista Previa nos ofrece la posibilidad de marcar páginas, añadir notas, resaltar fragmentos y mucho más. Incluso podremos fusionar varios PDF en uno sólo. También escanear. Conectado un escáner USB a nuestro Mac e instaladas las actualizaciones de software necesaria para equipos de otros fabricantes podremos usar la aplicación para escanear. Para ello sólo debemos ir al menú Archivo y luego a Importar desde el escáner. Así como otros trucos menos conocidos como la capacidad para mostrar todos los elementos gráficos de una aplicación, firmar documentos o editar imágenes. Herramientas de edición de Vista Previa Vista Previa es un editor de imagen sencillo pero suficiente en muchos casos donde la principal ventaja reside en su rápido funcionamiento y que ya está integrado en el sistema, no hace falta descargar nada. Las posibilidades que ofrece son: Ajustes de la imagen, podremos cambiar la exposición, contraste, saturación, temperatura o nitidez. También el tino, puntos de luz, sombra, niveles o aplicar un efecto sepia. Cambiar de formato una imagen, por ejemplo de PNG a JPEG. Girar una imagen Recortar una imagen Ajustar el tamaño Añadir elementos nuevos como flechas, líneas, cajas, bocadillos de diálogos, etc… Pero si hay una función que me resulta interesante, útil y funcional es la opción de realizar Alfa instantáneo. Es decir, eliminar el fondo de una imagen de forma rápida y sin recurrir a aplicaciones más pesadas. Cuando abrimos la barra de herramientas de edición veremos las diferentes herramientas y entre ellas Alfa Instantáneo. Haciendo clic sobre el fondo realizará una selección que tendrá una tolerancia cero con el resto de píxeles alrededor del nuestro. Si desplazamos el ratón o dedo en el trackpad hacia la derecha la tolerancia aumentará y no necesitará que los pixeles de alrededor tengan exactamente el mismo color. Eso sí, ojo, porque si nos pasamos podremos seleccionar parte de la imagen que queremos mantener o directamente toda. Si vemos que nos hemos pasado desplazamos a la izquierda y se reduce la máscara de selección. Una vez seleccionado lo que queremos soltamos y creará la selección. Ahora pulsamos el botón retroceso y se borrará el fondo. Quedándonos así una imagen sin fondo. ¿Eso no lo hago mejor con Photoshop p Gimp? Pues sí, pero para muchas imágenes y de forma rápida esta es una opción más que válida y no todo el mundo dispone de dichas aplicaciones. Luego, con la imagen ya con el fondo quitado, podremos usarla para nuestras presentaciones de Keynote, un documento de Page, etc… Personalizando la barra de herramientas de Vista Previa Al igual que la barra del Finder, podemos personalizar las herramientas de la barra de Vista Previa. Así podremos añadir la Lupa, un botón para imprimir, inspector así como si queremos mostrar sólo iconos, sólo texto o iconos y texto. Para mostrar las opciones hacemos clic derecho sobre la barra y luego nuevamente clic en Personalizar barra de herramientas. En Applesfera | Las diez aplicaciones, extensiones y trucos que utilizo cada día

Fuente: Applesfera

¿Por qué permite Apple estas Apps en la App Store? – iPhone

¿Por qué permite Apple estas Apps en la App Store? - iPhone

Es una pregunta que nos hacemos a menudo y que hoy vemos de nuevo gracias a un artículo de Gruber en Daring Fireball; ¿Por qué permite Apple que haya Apps en la App Store que son, directamente, una tomadura de pelo con precios increíblemente caros? Lo peor de todo es que son Apps dirigidas a niños. Es un tema muy delicado, porque este tipo de Apps se sitúan justo en la línea que separa la libertad de los desarrolladores a publicar lo que les parezca bien en su App, y la justicia que Apple debería ejercer como juez que es de la App Store. En este caso, se trata de un juego llamado Super Monster Bros by Adventure Time Pocket Free Games, un nombre ridículo para un juego igualmente ridículo en el que se pueden elegir una serie de personajes parecidos a Pokemons, algunos de los cuales llegan a costar 99,99 dólares. Esto, repetimos, en una App dirigida a niños. (Video en YouTube). Como vemos en el video, el juego es malo con ganas, con personajes que pueden volar sobre lugares en los que supuestamente se podrían caer. A poco que pulsemos cualquiera de los botones que se presentan en pantalla, nos aparece una ventana de pago integrado. El objetivo del juego es obvio: Aprovecharse de los padres que, sin tener configurados los controles parentales correspondientes que evitan pagos integrados, dejan que los niños jueguen con la App y compren cosas dentro del juego sin saber muy bien lo que hacen. Está claro que un adulto nunca se dejaría engañar por algo así. Los pagos integrados en las Apps están bien siempre y cuando se utilicen de manera honesta y con sentido común. Cuando esas condiciones no se dan, entonces es cuando Apple, como marca, se puede ver perjudicada. Se supone que tener una App Store única y cerrada, controlada por una sola empresa, tiene como ventaja que este tipo de cosas no ocurran. Sin menoscabar la libertad de los desarrolladores, nos gustaría que hubiera también un código ético que impidiera un uso indebido de los pagos integrados, como vemos en la App que os hemos mostrado hoy en este artículo. Acabas de leer ¿Por qué permite Apple estas Apps en la App Store?! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Lanzado Linux 3.9 con Fusion Drive vestida de pingüino

Lanzado Linux 3.9 con Fusion Drive vestida de pingüino

Una nueva versión del núcleo Linux está en su repositorio principal, y como con cada nueva versión, hay mejoras y cambios con respecto a la precedente. Obviamente: si no, no sería una “nueva” versión. La idea de usar una unidad SSD como caché no es nueva ni es de Apple; de hecho hay discos que la implementan a nivel de hardware. Hay que tener en cuenta que implementar esta caché en el mismo sistema operativo permite, por ejemplo, que elijamos el disco mecánico y el disco sólido que prefiramos, con las capacidades y velocidades que más nos gusten (o podamos pagar), y configurarlo todo por nuestra cuenta. El primer paso, desde luego, es incluir la característica en el núcleo, y ya está hecho. El siguiente paso es desarrollar herramientas con GUI para que el usuario pueda hacerlo sin dolor. Otras novedades incluidas en Linux 3.9 son el soporte para todo el hardware incluido en los Chromebooks, una implementación experimental de RAID 5/6 con sistemas de archivos Btrfs o la inclusión de Goldfish, un emulador de Android basado en Qemu que ofrece drivers para batería, audio, gráficos y más. Más información | Kernel Newbies
Imagen | Yutaka Tsutano

Fuente: Genbeta

Asus Taichi y su doble pantalla Full HD llegan a España

Asus Taichi y su doble pantalla Full HD llegan a España

Aunque se anunció hace ya más de medio año, por fin el Asus Taichi llega a España. Un ultrabook que, como Lenovo, también permite girar su pantalla aunque en este caso nos encontramos con dos en vez de una. Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Este ultrabook cuenta con las señas de identidad propia de la compañía taiwanesa: acabados metalizados, cuerpo esbelto y unas pantallas táctiles con una calidad notable. Para sacarle provecho, tendremos Windows 8 como sistema operativo. El equipo, que viene con un procesador Intel Core i7 3537U o 3517U y 4GB de RAM, dispone de 256GB de almacenamiento SSD en sólo 1,56 kg de peso. La pantalla de 13,3 pulgadas ofrece una resolución Full HD de 1920X1080 píxeles. Especificaciones bastante elevadas que intentarán justificar un precio bastante discutible para algunos. Asus ha dejado a su Taichi en 1899 euros. Su doble pantalla IPS, el hecho de apostar por un procesador Intel Core i7 y un sistema de audio desarrollado por Bang & Olufsen son algunos de sus principales atractivos para hacernos creer que la cifra es merecida, aunque eso quedará al juicio de cada uno.

Fuente: Xataka

iOS es el líder del acceso a redes WiFi en vuelo

iOS es el líder del acceso a redes WiFi en vuelo

Según un estudio publicado por Gogo, una compañía proveedora de redes WiFi para aviones presente en unos 1.800 aviones de diez compañías aéreas de EEUU (entre ellas United, Delta o American Airlines), el 84% de los dispositivos móviles que se conectan a su servicio son dispositivos iOS. El 16% restante corresponden a dispositivos con Android, puesto que otros sistemas operativos como BlackBerry o Windows Phone no superan el 1%.

A pesar de que la cuota de mercado de los dispositivos Apple ha caído en los últimos años, siguen siendo los dispositivos que mayor tráfico de datos generan en Internet y, en este caso en concreto, en conexiones WIFI en vuelo.
En este estudio se observa que entre smartphones y tablets se alcanza el 67% del total de dispositivos que se conectan dentro de los aviones. Son las tablets las que consiguen el primer puesto con una porcentaje del 35%, seguidas de portátiles con un 33% y móviles con el 32%. Dentro del grupo de teléfonos móviles, el iPhone representa el 73% del total de móviles que se conectan desde las redes WiFi de los aviones, seguido por el 26% de los móviles con Android.

Entre las actividades más extendidas de los pasajeros que utilizan sus redes WiFi están la navegación web (siendo el navegador más popular Safari, seguido de Internet Explorer y Google Chrome), escribir correos electrónicos, acceder a redes sociales, comprobar resultados de competiciones de deportivas y consultar las webs de centros comerciales.

Fuente: EsferaiPhone