La velocidad promedio de internet en el mundo sobrepasó los 3 Mbps

La velocidad promedio de internet en el mundo sobrepasó los 3 Mbps

Las velocidades de conexión a internet en todo el mundo son cada vez más rápidas. El nuevo reporte de Akamai sobre el acceso y el uso de internet a nivel global indicó que por primera vez se sobrepasó la barrera de los 3 Mbps en promedio, un avance de un 17% comparado al año pasado. Como ya es costumbre, Corea del Sur es el país cuyo promedio de acceso es el más rápido del mundo, seguido de Japón. El único país americano dentro de los primeros 10 es Estados Unidos, cuya velocidad promedio alcanza los 8,6 Mbps. País Velocidad promedio (Mbps) Variación al trimestre anterior Variación anual Corea del Sur 14,2 1,5% -10% Japón 11,7 3,9% 6,8% Hong Kong 10,9 9,0% 16% Suiza 10,1 6,1% 24% Holanda 9,9 10% 12% Letonia 9,8 4,5% 12% República Checa 9,6 9,1% 34% Suecia 8,9 10,8% 32% Estados Unidos 8,6 7,4% 27% Dinamarca 8,2 13% 17% El peak de velocidad corresponde a Hong Kong: durante el pasado trimestre se registró un máximo de 63,8 Mbps. Llama algo la atención que Rumania esté en el tercer lugar de la lista de topes de velocidad, con sus 47,9 Mbps registrados. País Velocidad máxima (Mbps)
Hong Kong 63,6 Japón 50 Rumania 47,9 Corea del Sur 44,8 Letonia 44,2 Singapur 41,1 Suiza 40,3 Bulgaria 38,2 Holanda 38,2 Bélgica 38 En América en general las cosas también han mejorado. Los países de más al norte siguen liderando el ranking, mientras que solo Chile y México alcanzan el promedio mundial de 3 Mbps. País Velocidad promedio (Mbps)
Variación al trimestre anterior Variación anual Estados Unidos 8,6 7,4% 27% Canadá 7,8 7,8% 21% México 3,3 9,2% 19% Chile 3 2,7% -11% Colombia 2,8 1,5% 5,8% Ecuador 2,3 2,8% 34% Brasil 2,3 4,4% 7,4% Costa Rica 2,1 5,7% 19% Argentina 2,1 4,7% -6,6% Perú 2,0 5,7% 24% Uruguay 1,7 4,0% 29% Paraguay 1,2 6,3% -3,6% Venezuela 1,1 5,1% 19% Bolivia 0,9 -0,7% 51% Si a la lista anterior le sumáramos a España, el país ibérico entraría en tercer lugar gracias a su velocidad promedio de 5,2 Mbps. En cuanto a los peaks de velocidad, Chile lidera el ranking de América Latina con un máximo registrado de 20,4 Mbps, mientras que Venezuela cierra el listado con máximos de 8,2 Mbps. En cuanto a la cantidad de conexiones a internet que superan los 10 Mbps por segundo, el listado queda como a continuación: País % sobre 10 Mbps
Estados Unidos 25 Canadá 19 Chile 0,9 México 0,8 Brasil 0,7 Argentina 0,6 Ecuador* 0,7 Costa Rica 0,6 Colombia 0,2 Perú 0,1 *Ecuador queda detrás de Argentina pese a su porcentaje más alto porque no figura en el ranking global de Akamai ¿Y las conexiones de internet móvil? Rusia toma el primer lugar, con un promedio de velocidad de 8,6 Mbps. En América Latina, Argentina sigue a la cabeza con sus 2,3 Mbps en promedio, mientras que Estados Unidos y Canadá llevan la batuta en todo el continente americano con promedios de 4,7 Mbps en cada país. El reporte completo en formato PDF lo pueden descargar desde Akamai.

Fuente: FayerWayer

Científicos descubren más evidencia de que los delfines se llaman con nombres

Científicos descubren más evidencia de que los delfines se llaman con nombres

Un grupo de biólogos de la Universidad de St. Andrews en Escocia publicó un nuevo estudio que muestra que los delfines responden de forma selectiva a versiones grabadas de sus silbidos específicos, de forma similar a cuando estás en un grupo y alguien dice tu nombre. Un estudio anterior mostraba ya que los delfines se llaman unos a otros usando ciertos silbidos específicos. El experimento consistió en encerrar a un delfín en una red, provocando que éste llamara a sus compañeros. Sin embargo, no se sabía mucho cómo los delfines utilizaban estos llamados en el océano abierto. En esta ocasión, los investigadores grabaron los silbidos de un grupo de delfines silvestres en las costas de Escocia, y luego emitieron versiones sintetizadas de los mismos en el agua. Los delfines ignoraron los silbidos que correspondían a otros individuos que no estaban en el grupo, y los que eran desconocidos. Pero cuando sonaba su propio silbido, respondían con el mismo sonido (como diciendo “aquí estoy”), haciendo suponer que intentan llamarse de esta manera. Todavía hay asuntos por resolver: Los delfines no siempre responden igual. A veces, repiten el sonido, y otras veces silban otra cosa. Puede que las respuestas diferentes correspondan al estatus del delfín en el grupo o alguna otra cosa. El que se llamen con nombres también hace suponer que los delfines recuerdan sus experiencias con otros delfines en el pasado, dando una nueva profundidad a las relaciones sociales entre estos mamíferos.

Fuente: FayerWayer

Motorola anuncia los Droid Ultra y Droid Maxx; el RAZR Maxx HD ya tiene sucesor

Motorola anuncia los Droid Ultra y Droid Maxx; el RAZR Maxx HD ya tiene sucesor

Filed under: Telefonía
Motorola dista mucho de ser el coloso de antaño, pero el mecenazgo de Google hace que sus últimos lanzamientos cobren una importancia elevada en relación a su menguada presencia internacional. Moto se encuentra inmersa en un proceso de reconversión marcado por el lanzamiento de productos de elevada factura, como los nuevos Droid Ultra y Droid Maxx. Estos modelos, que llegan para recoger el testigo de los Droid RAZR HD y RAZR MAXX HD del año pasado, han sido anunciados hace unos instantes en colaboración con el operador Verizon, que los distribuirá en los Estados Unidos.

Como sus predecesores, el Droid Ultra y el Droid Maxx visten un ajustado traje de Kevlar pensado para proteger tanto como para decorar, haciendo gala de una terminación ciertamente diferenciada de sus rivales. El Maxx, concretamente, posee un tono rojo vivo que según Motorola hace que se parezca “un montón a un coche deportivo” (insértense aquí chistes sobre abuelas y bicicletas). Si lo que quieres son datos técnicos, has de saber que ni Moto ni Verizon parecen estar por la labor de concretar el SoC utilizado, aunque teóricamente será un 24% a nivel de CPU y un 100% más en procesamiento gráfico. Podemos confirmarte que posee dos núcleos y 2 GB de RAM. La pantalla mide 5 pulgadas, es de tipo Super AMOLED y ofrece una resolución de 720p, mientras que la cámara trasera (con lentes f2.4) puede capturar imágenes a 10 megapíxeles.

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Fuente: Engadget en español

Motorola Droid Mini se asoma al catálogo de Verizon con pantalla de 4,3

Filed under: Telefonía
Acabamos de poner cara a los nuevos Droid Ultra y Maxx, pero no se trata de las únicas apuestas de Motorola para el catálogo de la operadora estadounidense Verizon. La compañía ha desvelado también un terminal de corte más asequible pero igualmente interesante, al que ha tenido a bien bautizar como Droid Mini.

Haciendo honor a su nombre, dicha unidad se caracteriza por montar una pantalla de 4,3 pulgadas (1.280 x 720), que lo hace un poco más manejable que sus hermanos mayores, así como un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno. Motorola y Verizon se están tomando su tiempo en publicar el resto de su ficha técnica, así que de momento quédate con que nuestro protagonista cuenta con una batería de 2.130 mAh y una cámara de 10 megapíxeles capaz de grabar contenidos a 1080p.
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Fuente: Engadget en español

Wolder miTab GoCar quiere hacer más llevaderos tus trayectos en coche a cambio de 99 euros

Filed under: Original, Tablet PCs
A estas alturas es probable que estés más que acostumbrado a ver todo tipo de accesorios para tablets , algunos con mayor o menor acierto. Wolder quiere dar una vuelta de tuerca más al asunto con uno de sus económicos equipos, que viene especialmente preparado para ser instalado en el coche: el miTab GoCar. Dicha unidad se caracteriza por venir acompañado de un soporte especial para facilitar su anclaje a la parte posterior del reposacabezas de un asiento (según la casa es tan sencillo como hacer clic) siendo su cometido principal el de entretener a los ocupantes de la zona trasera del vehículo.

Entrando ya de lleno en sus especificaciones del equipo, hablamos de un dispositivo con pantalla LCD de 7 pulgadas (800 x 480), procesador Cortex A9 a 1 GHz, gráficos Mali 400, 512 MB de RAM y un almacenamiento interno de tan sólo 4 GB -afortunadamente ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB-, selección que, según la firma, es más que suficiente para reproducir contenidos a 1080p con soltura. En otro orden de cosas, cuenta con Android 4.1 como director de orquesta, WiFi b/g/n, cámara frontal y, dado que su principal entorno de uso va a el automóvil, un cargador para coche por si te quedas sin energía a mitad del camino.

Su principal baza es no obstante su precio, ya que la unidad se puede adquirir desde ahora en España por un precio de 99 euros.
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Fuente: Engadget en español

Nuevas cifras de iOS: 63% de tráfico web móvil, 50% de los ingresos publicitarios móviles

Nuevas cifras de iOS: 63% de tráfico web móvil, 50% de los ingresos publicitarios móviles

Nada como que un par de compañías lancen informes y estudios acerca de la salud de iOS horas antes de una rueda de prensa de resultados financieros por parte de Apple. Tanto Piper Jaffray como Opera Mediaworks, con los datos que han recogido de sus muestras estadísticas, nos dicen que el sistema operativo móvil de Apple acapara un 63% del tráfico web móvil y prácticamente la mitad de los ingresos por publicidad en interfaces móviles. Las cifras son más exageradas en el mercado de los tablets: las cifras de Chitika indican un 84,3% del tráfico web realizado desde el iPad. Muy por detrás (debajo del 10%) quedan las tabletas de Amazon y la gama Galaxy de Samsung. Son estadísticas que seguro veremos en la próxima keynote de Apple, para demostrar la potencia que iOS sigue teniendo en el mercado. Por el momento tendremos que conformarnos con las cifras económicas de esta noche. Recordad que la rueda de prensa empieza a las 23 horas y dura aproximadamente una hora. En Applesfera reuniremos los datos y las preguntas más interesantes que se hagan en el evento. Vía | AppleInsider, GigaOM y 9to5Mac
En Applesfera | La fragmentación de iOS, un juego de niños

Fuente: Applesfera

Flipboard da el salto a la web – iPhone

Flipboard da el salto a la web - iPhone

Cuando hace unas semanas llegó la actualización de la App de Flipboard a la versión 2.0, anunciaron la posibilidad de crear tus propias revistas con artículos que vas encontrando en varias fuentes. Estas revistas, pueden ser seguidas por otros, y al mismo tiempo pueden ser también editadas con un amigo o compañero que elijas para esa tarea. Todo bastante interesante, aunque todo se creaba y consumía en la App de Flipboard en un iPhone, iPod touch o iPad. Hoy anuncian que las revistas que uno crea en Flipboard desde su dispositivo iOS están ahora accesibles vía web gracias a las maravillas que puede hacer HTML5 y sus tecnologías asociadas. A pesar de ser una web, todo se mueve como podríamos esperar en la App de Flipboard, con su típico movimiento de página que da nombre al servicio, y la misma interfaz sencilla y minimalista que han hecho de esta App todo un éxito. En la propia web de Flipboard, dan tres ejemplos para probar ahora mismo, que puedes abrir pulsando aquí, aquí o aquí. La idea de Flipboard es que ahora que las revistas se pueden disfrutar en una web y no hace falta un iPhone o iPad para poder leerlas, el número de lectores se incrementen sustancialmente y con eso las ganas de los autores de crear todavía más revistas, haciendo el servicio más popular. Ahora, es tan fácil como compartir un enlace en Twitter o Facebook para que cientos, sino miles de personas, puedan leer lo que has recopilado en tu revista de Flipboard. Si aún no la tienes, puedes bajar Flipboard desde la App Store, gratis, pulsando aquí. Vía: Flipboard. Acabas de leer Flipboard da el salto a la web! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (23-7-13) – iPhone

5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (23-7-13) - iPhone

Estas cinco Apps están disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas Apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. Por último, recomendamos leer este tipo de artículos en Safari y no en Chrome, para que no haya problemas a la hora de saltar a la App Store para descargar la App. 1. Freeze!. El Mundo 1 de este juego Universal para iPhone / iPod touch / iPad está disponible gratuitamente hoy – el mundo 2 requiere pasar por caja, 0,89€ en una compra integrada en la App. 2. Banana Kong. Este juego, también Universal, era de pago ayer pero hoy se ha vuelto gratis. Tiene pagos integrados. 3. Ready, Set, Baby!. ¿Vas a ser Padre o Madre? ¿Acabas de serlo? Enhorabuena, esta App Universal te enseña todo lo que tienes que saber sobre tu bebé recién nacido, con más de 80 videos y artículos – eso si, en inglés. 5. Knitted Deer. Imagínate un videojuego en tu jersey. Pues eso es exactamente Knitted Deer Acabas de leer 5 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (23-7-13)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

La patente que cubría la “web interactiva” queda finalmente invalidada

La patente que cubría la

Casos de trolls de patentes conocemos muchos, pero hay uno que destaca sobre los demás y que hoy ha llegado a su final: el de Eolas y su patente sobre la “web interactiva”. Básicamente, esto cubre de todo: desde programas Flash o ActiveX hasta los iframes que permiten incrustar pequeños widgets en tu página (por ejemplo, un widget de Twitter o de una encuesta). A pesar de ser tan general, la patente se aprobó: ya sabemos cómo funcionan las patentes de software en EEUU. Cubre cualquier aplicación interactiva que esté incrustada en una página web. Hasta el mismísimo Tim Berneers-Lee y la W3C influyeron para que, en 2003, la oficina de patentes de EEUU (USPTO) revisara esta patente. Como era de esperar, tras el examen la patente no se invalidó. Doyle creó la empresa Eolas con el único propósito delitigar por su patente: no creó ni un sólo producto o tecnología. Microsoft llegó a pagar 100 millones de dólares para finalizar la batalla que Eolas comenzó a raíz de los controles ActiveX en Internet Explorer. En 2009, Eolas lanzó la caballería: una demanda contra 20 grandes de Internet, incluyendo Apple, Adobe, Google, Yahoo y Amazon; por la infracción de su patente. Reclamaba daños por valor de 600 millones de dólares. La patente se ha invalidado no por ser demasiado amplia, sino porque ya existía tecnología previa. Finalmente, un jurado ha invalidado las patentes de Doyle. Lo más curioso de todo es que no se han invalidado por ser absurdamente amplias, sino por tecnologías previas: VPlot, un programa que permitía rotar imágenes en un navegador llamado Viola, creados por Scott Silvey y Pei-Yuan Wei respectivamente a principios de los noventa. Estos programas se mostraron a Sun Microsystems en mayo de 1993, unos meses antes de la “idea” de Doyle. Al final, esta es otra muestra de lo podrido que está el sistema de patentes de software EEUU. Una persona patentó una idea muy general y, sin crear nada, se ha hecho rica gracias a acuerdos con empresas que querían evitar los litigios. Y eso que no ha ganado el juicio: imaginaos a la mitad de sitios de Internet pagando un canon por usar “programas interactivos”. Por suerte, las cosas pueden cambiar pronto. Un ejemplo de ello es Ask Patents, una sección de Stack Exchange (la página madre de Stack Overflow, que deberíais venerar si sois programadores). Ahí cualquiera puede invalidar patentes respondiendo a las peticiones de prior art, demostrando que lo que se pretende patentar ya existe o ya ha sido inventado. Vía | Ars Technica

Fuente: Genbeta

Line dobla su comunidad de usuarios en seis meses llegando a los 200 millones de registros

Tardó 18 meses en llegar a los 100 millones, pero ha doblado esa comunidad en apenas medio año. Line, el servicio de mensajería instantánea que rivaliza directamente con WhatsApp, tiene ya a 200 millones de usuarios registrados en su servicio. A finales de marzo 10 millones de esos usuarios eran españoles, y seguro que ese número también debe haber crecido. De todos modos este cambio de modelo a una suscripción anual por parte de WhatsApp, aunque suponga un mísero pago de 0,89 euros cada año, debe de haber hecho daño. Line es completamente gratuito y su compatibilidad con varias plataformas también rivaliza con la de WhatsApp, con lo que la batalla está servida. Quizás con algo de suerte esto empuja a este último servicio a salir de los smartphones y aparecer en tabletas y en la web, cosa que no estaría nada mal. Vía | The Next Web > Blog oficial de Line
En Genbeta | Ya no se pueden comprar stickers de Line para regalar en iOS

Fuente: Genbeta

Un desarrollo del MIT permite doblar el rendimiento del protocolo TCP

Un desarrollo del MIT permite doblar el rendimiento del protocolo TCP

Seguro que muchos lo sabéis, aunque no penséis en ello: el protocolo TCP (parte fundamental del par TCP/IP) es parte fundamental de nuestras vidas digitales. Ahora unos científicos del MIT han ideado una forma de adaptarlo a los tiempos y mejorar su rendimiento. Una de las claves de este algoritmo es que “aprende” del comportamiento de la red y se adapta a ese comportamiento, dando mayor relevancia al throughput sobre la latencia o viceversa según sea necesario. De hecho, Remy es capaz de doblar el throughput y reducir a la mitad la latencia con respecto a Compound, mientras que puede incrementar en un 70% el throughput y reducir un 33% la latencia en comparación con Cubic. El ejemplo más claro de ese comportamiento estaría en una situación en la que un usuario quisiera subir un vídeo de 1 GB a YouTube y otro quisiera hacer lo propio con otro vídeo de 5 GB. Remy sería capaz de detectar y dar solución al problema, dándole prioridad al usuario que sube el fichero de menor tamaño para luego dedicar todos los recursos al segundo. Los desarrolladores de Remy explicaban que en TCP la pérdida de paquetes se atribuye a congestión en la red y eso provoca la reducción de la tasa de transmisión, algo que muchos desarrolladores han implementado en sus algoritmos. Con Remy todo es distinto: Creemos que la mejor forma de dar respuesta a esta pregunta es evitarle el diseño de mecanismos algorítmicos específicos a los diseñadores humanos (sin importar lo sofisticados que sean) y hacer que el algoritmo que se aplique de extremo a extremo sea función del comportamiento general deseado. Los desarrolladores no pueden predecir cuál será el impacto en Internet como conjunto si Remy acaba siendo usado, pero parece que este algoritmo es realmente prometedor. Ellos mismos confiesan que han tratado de crear algoritmos superiores a los que genera Remy sin éxito, y creen que su descubrimiento es prometedor. De momento el código está disponible en GitHub para quien quiera aplicarlo en sus sistemas.

Fuente: Xataka

La velocidad promedio de internet en el mundo sobrepasó la barrera de los 3 Mbps

La velocidad promedio de internet en el mundo sobrepasó la barrera de los 3 Mbps

Las velocidades de conexión a internet en todo el mundo son cada vez más rápidas. El nuevo reporte de Akamai sobre el acceso y el uso de internet a nivel global indicó que por primera vez se sobrepasó la barrera de los 3 Mbps en promedio, un avance de un 17% comparado al año pasado. Como ya es costumbre, Corea del Sur es el país cuyo promedio de acceso es el más rápido del mundo, seguido de Japón. El único país americano dentro de los primeros 10 es Estados Unidos, cuya velocidad promedio alcanza los 8,6 Mbps. País Velocidad promedio 1T 2012 (Mbps)
Variación al trimestre anterior Variación anual Corea del Sur 14,2 1,5% -10% Japón 11,7 3,9% 6,8% Hong Kong 10,9 9,0% 16% Suiza 10,1 6,1% 24% Holanda 9,9 10% 12% Letonia 9,8 4,5% 12% República Checa
9,6 9,1% 34% Suecia 8,9 10,8% 32% Estados Unidos
8,6 7,4% 27% Dinamarca 8,2 13% 17% El peak de velocidad corresponde a Hong Kong: durante el pasado trimestre se registró un máximo de 63,8 Mbps. Llama algo la atención que Rumania esté en el tercer lugar de la lista de topes de velocidad, con sus 47,9 Mbps registrados. País Velocidad máxima (Mbps)
Hong Kong
63,6 Japón 50 Rumania 47,9 Corea del Sur
44,8 Letonia 44,2 Singapur 41,1 Suiza 40,3 Bulgaria 38,2 Holanda 38,2 Bélgica 38 En América en general las cosas también han mejorado. Los países de más al norte siguen liderando el ranking, mientras que solo Chile y México alcanzan el promedio mundial de 3 Mbps. País Velocidad promedio (Mbps)
Variación al trimestre anterior Variación anual Estados Unidos
8,6 7,4% 27% Canadá 7,8 7,8% 21% México 3,3 9,2% 19% Chile 3 2,7% -11% Colombia 2,8 1,5% 5,8% Ecuador 2,3 2,8% 34% Brasil
2,3 4,4% 7,4% Costa Rica
2,1 5,7% 19% Argentina
2,1 4,7% -6,6% Peru 2,0 5,7% 24% Uruguay
1,7 4,0% 29% Paraguay
1,2 6,3% -3,6% Venezuela
1,1 5,1% 19% Bolivia
0,9 -0,7% 51% Si a la lista anterior le sumáramos a España, el país ibérico entraría en tercer lugar gracias a su velocidad promedio de 5,2 Mbps. En cuanto a los peaks de velocidad, Chile lidera el ranking de América Latina con un máximo registrado de 20,4 Mbps, mientras que Venezuela cierra el listado con máximos de 8,2 Mbps. En cuanto a la cantidad de conexiones a internet que superan los 10 Mbps por segundo, el listado queda como a continuación: País % sobre 10 Mbps
Estados Unidos
25 Canadá 19 Chile 0,9 México
0,8 Brasil 0,7 Argentina 0,6 Ecuador* 0,7 Costa Rica
0,6 Colombia 0,2 Perú 0,1 *Ecuador queda detrás de Argentina pese a su porcentaje más alto porque no figura en el ranking global de Akamai ¿Y las conexiones de internet móvil? Rusia toma el primer lugar, con un promedio de velocidad de 8,6 Mbps. En América Latina, Argentina sigue a la cabeza con sus 2,3 Mbps en promedio, mientras que Estados Unidos y Canadá llevan la batuta en todo el continente americano con promedios de 4,7 Mbps en cada país. El reporte completo en formato PDF lo pueden descargar desde Akamai.

Fuente: FayerWayer

Bitcasa: almacenamiento ilimitado en la nube por 60 euros al año

Bitcasa: almacenamiento ilimitado en la nube por 60 euros al año

Filed under: Almacenamiento, Internet
Si las opciones de pago que plantean Google Drive, Skydrive y Dropbox no son suficientes para tu almacenamiento personal (sobretodo porque se salen de tu presupuesto), quizás deberías de echar un ojo a lo que propone Bitcasa. Se trata de Infinity Drive, un servicio más de almacenamiento en la nube que promete espacio ilimitado por una tarifa plana anual de 60 euros, o de 8 euros mensuales si prefieres algo más cómodo, aunque a partir de septiembre su precio definitivo tendrá un incremento del 20%.

A nivel de funciones permitirá almacenar todo tipo de contenidos e incluso realizar streaming directo, pudiendo programar copias de seguridad automáticas desde su aplicación (disponible para iOS, Android, Windows, Windows RT, Mac y también a través de la web). En cuanto a la privacidad, Bitcasa asegura que tus archivos están protegidos con un “sistema de seguridad de clasificación bancaria”, así que no deberías de preocuparte demasiado por tus archivos secretos. ¿Te parece una opción rentable con la que poder dar un respiro a tus discos duros?Continue reading Bitcasa: almacenamiento ilimitado en la nube por 60 euros al añoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google comienza a mandar emails con publicidad a sus usuarios... para clasificar en su nueva pestaña Promociones

Filed under: Internet
A finales de mayo Google nos introducía en su gestor de correo las nuevas pestañas de organización, gracias a las cuales podrías tener, si así lo deseabas, mejor ordenados los contenidos de tu bandeja. Pues bien, está claro que ese no era más que un primer paso para un maquiavélico plan posterior, a través del cual la compañía pretende hacerte llegar… más publicidad. Google ha comenzado ya a enviar emails publicitarios a sus usuarios que se están clasificando en la pestaña Promociones, donde también es posible encontrar ofertas y otras actualizaciones de los servicios a los que se está suscrito.

Según un breve comunicado enviado a VentureBeat, la firma de Mountain View dice estar simplemente relegado los anuncios “a un lugar mas apropiado” -a fin de cuentas, Google siempre ha mostrado publicidad en Gmail-, y que no los mostrará a menos que sean relevantes para el usuario. ¿Qué te parece esta nueva técnica para que tengamos (más) publicidad hasta en la sopa? Apostamos que esta estrategia, aún en pruebas, no será del gusto de todos.

[Imagen cortesía de Antonio Gulli]
[Vía BGR, VentureBeat]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

iTunes supera los 1.000 millones de suscripciones a podcasts

iTunes supera los 1.000 millones de suscripciones a podcasts

Apple está celebrando un nuevo hito en la historia de iTunes tras alcanzar los 1.000 millones de suscripciones a podcasts, los programas de audio popularizados por la propia compañía como alternativa a la radio tradicional permitiendo a usuarios y compañías crear sus propios programas para que los oyentes los descargasen y escuchasen más tarde a conveniencia. Incluso el término encuentra su origen en los conocidos iPods, y es que no fue hasta junio de 2005 con el lanzamiento de iTunes 4.9 y la sección específica para podcast de la tienda de música cuando este medio eclosionó revelando un gran potencial. iTunes cuenta ahora con 250.000 podcasts con más de 8 millones de episodios en más de 100 idiomas. Con motivo del nuevo récord, Apple ha preparado una selección de algunos de los podcasts más populares de la historia junto a las novedades más prometedoras de la podcastfera. Tenemos desde El Larguero y Redes a Azucar con Amor (para los amantes de las tartas y cupcakes) o NocheGeek. He de confesar que en la selección de la manzana me sobran muchos programas de radio camuflados de podcasts mientras hecho en falta más títulos creados de forma independiente, pero bueno, para eso tenemos los comentarios, para que recomendéis vuestros programas preferidos. Mi recomendación va sin duda para los amigos de Gravina82. En iTunes | 1.000 millones de suscrpciones a podcast. Celébralo con podcasts geniales

Fuente: Applesfera

El iPhone 4 sigue siendo muy popular, incrementa sus ventas – iPhone

El iPhone 4 sigue siendo muy popular, incrementa sus ventas - iPhone

El iPhone 4 lleva a las ventas en las tiendas 3 años, desde que se anunció y se puso a la venta en el 24 de Junio del año 2010. Es bastante tiempo para la vida media que suele tener un teléfono móvil, mucho más para la de un Smartphone. Lo más curioso de todo es que a pesar de eso, el iPhone 4 está disfrutando un aumento de demanda y consecuente incremento en ventas que obviamente no ocurre con ningún otro móvil del mercado. ¿A qué es debido este renacimiento del que ahora mismo es smartphone de más baja gama a la venta en el catálogo de Apple? Según un estudio de Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone 4 se vende más y no sólo eso, le está quitando potenciales compradores al iPhone 5. Según estos datos en Junio del año 2013, el iPhone 5 tiene un 52% del mercado, obviamente es el terminal más popular ahora mismo tras llevar nueve meses a la venta y ser el iPhone más potente, delgado y avanzado. Le sigue el iPhone 4S con un 30%, y luego el iPhone 4 con un 18%, que ha incrementado su cuota de mercado en la familia iPhonera un 4% desde Marzo de este mismo año. Por lo visto el iPhone 4 es uno de los smartphones que se regalan en las tiendas de las operadoras de telefonía móvil de EEUU, o más bien entregan financiados a cambio de la firma de un contrato. Así, el iPhone 5 ha pasado de tener un 52% desde el 53% que tenía antes y el iPhone 4S a un 30%, desde el 33% que tenía antes. A pesar de eso, los datos de este mismo estudio muestran que el iPhone 4S se vende en las tiendas de la compañía casi al mismo ritmo que el iPhone 5. Os recordamos que en unas horas horas Apple hará públicos los resultados de ventas de los últimos tres meses, y tendremos más datos con lo que seguir comprobando la evolución de ventas del iPhone y otros dispositivos iOS de Apple. Acabas de leer El iPhone 4 sigue siendo muy popular, incrementa sus ventas! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Photo Stream permitirá compartir fotos en ambos sentidos en iOS 7, añade video – iPhone

Photo Stream permitirá compartir fotos en ambos sentidos en iOS 7, añade video - iPhone

Photo Stream fue una de las funcionalidades más sonadas de iOS 6 cuando se anunció hace ya un año, y la verdad es que funciona bien. Permite compartir fotos con la persona que elijamos en nuestros contactos, y cualquier foto que añadamos a este stream, aparece como por arte de magia en el iPhone o iPad de esa persona, automáticamente. Además podemos dejar comentarios y leer las contestaciones como si fuera una especie de minifacebook particular. Sin embargo, el sistema tiene un pequeño gran inconveniente; Si la persona con la que compartimos un Photo Stream quiere hacer lo mismo y enviarnos una imagen, debe crear un nuevo Photo Stream en lugar de copiar y pegarla sin más en el Photo Stream que ya hay abierto y compartido anteriormente. Es decir, Photo Stream es unidireccional en iOS 6, no se trata de un lugar virtual en el que compartir fotos mutuamente sino que se trata de una pasarela virtual a través de la cual enviar fotos a otro iPhone, iPad o iPod touch. Las buenas noticias es que esto va a cambiar con iOS 7, en donde efectivamente Photo Stream pasa a ser bi-direccional, de manera que la persona que recibe la invitación para compartir fotos también puede copiarlas en el mismo sitio. Así, la persona que hizo la invitación en primer lugar también tendrá las mismas imágenes en su iPhone. Photo Stream pasa así a ser mucho más útil, y bueno, a ser básicamente lo que tenía que haber sido hace un año. Las buenas noticias no acaban aquí; iOS 7 permite también compartir videos de la misma manera que compartimos fotos. Ahora si, con esto Photo Stream está completo. Como vemos, iOS 7 no es sólo un cambio de aspecto… en Apple no se han olvidado también de ir mejorando su interior Os recordamos que en iOS 6 todavía es posible hacer buen uso de muchos trucos interesantes que hacen uso de iCloud, como poder crear una web con tus fotos en unos segundos desde un iPhone. Acabas de leer Photo Stream permitirá compartir fotos en ambos sentidos en iOS 7, añade video! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Las cámaras compactas con las que presumir de fotos

Las cámaras compactas con las que presumir de fotos

Fotografía, verano… Hablar de los dos suena a tópico pero las cosas como son: es una época estupenda para salir ahí fuera y fotografiar todo lo que se nos ponga por delante o simplemente para encontrar una imagen artística en lo cotidiano. Es igual. Hay muchas cámaras para usar, que si réflex, que si compactas, que si smartphones…hoy nos toca explorar la categoría de formato pequeño pero orientada a los usuarios más avanzados, para tener un poco más de calidad a base de rascarse el bolsillo también. Empezamos la lista con Sony, marca con modelos muy atractivos en la gama avanzada, como la RXI, pero con cámaras algo más asequibles y que dan buenos resultados también. Este es el caso de la HX50, que es capaz de dar la talla sin problemas. Con 20 megapíxeles en su sensor EXMOR R y el procesador BIONZ es capaz de ofrecer una buena calidad en todo tipo de condiciones. Con una velocidad de enfoque correcta, no es la más veloz, cabe destacar su zoom óptico de 30 aumentos para captar hasta lo más lejano. La conectividad inalámbrica es un plus y poder pasar las fotos de la cámara al móvil (o el tablet) a través de WiFi merece la pena para no tener que estar haciendo malabares con las tarjeta SD. Buena relación calidad precio para quienes no quieren invertir tanto como en la serie RX. Canon PowerShot G15 Debido a su tamaño, podemos englobarla como una compacta aunque en el fondo se trate de una bridge. La serie G ha dado mucha guerra, por mis manos han pasado dos modelos que son auténticos todoterrenos y la G15 no es una excepción. Cuenta con un CMOS de 12 megapíxeles y un procesador DIGIC 5 que ya ha demostrado portarse bien, aún con el ISO máximo a 12800 se porta bien para ser una compacta. Apertura mínima de 1,8 y zoom óptico con sólo 5 aumentos. Suficientes, eso sí. Panasonic Lumix LF1 Uno de los elementos que han perdido muchas compactas es el visor eléctrico. La Lumix LF1 lo recupera para su propio beneficio y a través de este pequeño busca diferenciarse del resto más allá del resto de especificaciones técnicas, que no son malas por cierto. 12 megapíxeles, apertura mínima de 2,0, zoom óptico de 7,1 aumentos…Como el modelo de Sony, también cuenta con conectividad inalámbrica para transferir archivos de un lado a otro a través de WiFi. Un modelo más a tener en cuenta. Fujifilm X20 Acabamos nuestra lista con la X20 de Fujifilm. Hace poco pasó por las manos de nuestros compañeros en Xataka Foto y se ha convertido en una compacta avanzada muy interesante con detalles curiosos como el modo super macro a 1cm de distancia.

Fuente: Xataka

El LG Optimus G Pro desembarca en España

El LG Optimus G Pro desembarca en España

Inicialmente disponible en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, es ahora cuando el “phablet” de LG llega a nuestro país. El LG Optimus G Pro y su pantalla de 5,5 pulgadas ya está disponible en España, donde podrá hacer gala de sus prestaciones. Lo cierto es que el retraso en la llegada del Optimus G Pro podría suponer un problema para LG, que hace ya casi 6 meses que inició la distribución de este terminal. Afortunadamente el precio de este dispositivo, que ronda los 549 euros libre, lo sitúa en el rango de los competidores.

Fuente: Xataka

ChildVision Glasses: preview

ChildVision Glasses: preview

En la publicación de hoy, os queremos presentar en total exclusiva las ChildGlasses, las cuales se están posicionando como una de las creaciones más votadas por el público asistente en el Museo de Diseño de la capital británica este mismo mes de julio. Estas gafas están creadas con el sistema ChildVision Glasses, y encaradas para un público de entre 12 y 18 años, están compuestas por dos membranas de plástico en lugar de hacerlo con cristal u otro material orgánico. La finalidad de este modelo de gafas viene siendo el de poder dar acceso y facilitar la educación a millones de niños que por culpa de problemas de visión no son capaces de ver la pizarra de forma correcta. Entre los 12 y 18 años es el periodo en que a causa del crecimiento muchos jóvenes necesiten la ayuda de unas gafas para poder ver de forma correcta, y por desgracia en muchos países en proceso de desarrollo resulta realmente complicado y en algunos casos hasta imposible poder tener acceso a ellas. Es por esto que en esta ocasión se ha mejorado y se ha aportado más comodidad, ya que únicamente con la ayuda de dos pequeñas bombas desechables, las cuales es el propio usuario el que las utiliza para rellenar o eliminar todo el líquido la primera vez y ya ajusta las gafas a su necesidad. Fuente: msn.com Imagen: arqa.com

Fuente: Gizmos

Explosión de Pemex: ¿Cómo se apagó el incendio en un oleoducto?

Explosión de Pemex: ¿Cómo se apagó el incendio en un oleoducto?

Durante la madrugada de este domingo se registró la explosión de un oleoducto de Petróleos Méxicanos (Pemex), en el municipio de Tonanitla, Estado de México. El incidente no fue causado por obra de la naturaleza, ni casualidad, ni error humano. Se trata de la toma clandestina de combustible; algo cada vez más recurrente en el país. Las explosiones e incendios en oleoductos tienen relación con la ordeña de crudo. Esta actividad ilícita pone en peligro a la zona donde se encuentra la toma, ya sea que pase por un campo de cultivo — como este caso en Tonanitla — o cerca de la ciudad o zonas habitadas, como se dio en San Martín Texmelucan, Puebla hace poco más de tres años. Se confirma que el derrame e incendio en Tonanitla fue ocasionado por una toma clandestina para extraer el combustible — Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 21, 2013   Se podría decir que estas explosiones e incendios son los encargados de señalar las tomas. En este caso, el incendio se registró alrededor de las 04:00 horas (México), según vecinos de las zonas cercanas, y las llamas alcanzaron hasta 40 metros de altura. Pemex suspendió el suministro de crudo de manera inmediata, para dar paso a miembros de Protección Civil, para así controlar el incendio. ¿Cómo se controló el incendio? Este tipo de incendios son difíciles de controlar debido a la cantidad de combustible que se encuentra. Por ello, para poder combatirlo, el primer paso implementado fue cerrar el suministro. Una vez que baja la cantidad de combustible, se da paso a los bomberos que en teoría están capacitados para un evento estas características. En este tipo de fuego, el oxígeno ayuda a hacerlo más intenso — incrementando el tamaño de la llama. En entrevista telefónica, el Jefe de Seguridad del Departamento de Seguridad Industrial y Protección contra Incendios de la empresa, Jesús Montaño, confirmó que Pemex “cuenta con un plan de respuesta a emergencia. Con este plan se determina de que va el evento, si es fuga, derrame o incendio. Se forma una comanda del incidente y procede determinar técnicas en control”. De acuerdo con Montaño, en el caso de Tonanitla, se procedió a seccionar y cortar el suministro, para bajar la presión. Al cortar esta fuente, baja la cantidad de petróleo y se puede esperar que gran parte del mismo se consuma. Personal de #ProtecciónCivil del #Edomex espera que se consuma combustible en ducto de #Pemex para proceder pic.twitter.com/W1jBDZGP7x” — LUIS FELIPE PUENTE (@LUISFELIPE_P) July 21, 2013   Los bomberos efectuaron maniobras de enfriamiento usando agua, y esperaron a que se consumiera el combustible acumulado. El fuego se controló 5 horas después. Mientras tanto, se extrema el control en la zona para evitar su impacto o que vuelva a surgir la flama. Otras técnicas De acuerdo con la experiencia de bomberos especializados, existen otras técnicas para combatir fuego por combustible, gas y petróleo. Redirigir un poco de aceite o combustible para hacer un fuego pequeño y controlar el grande. Utilizar una turbina de gas para generar una fina niebla que disipa el fuego. Así se va inyectando agua en algunas secciones de la turbina. Producto químico seco. Purple K que se utiliza para fugos pequeños. En un caso como el visto en Tonanitla, resulta difícil el control de explosiones e incendios por un factor: la localización de los oleoductos. En muchas ocasiones estos eventos se registran en medio del campo, por zonas de cultivo, alejados a la población. Pemex debe recurrir a otros organismos para sofocar el fuego, como Protección Civil de la localidad. ¿Necesita la petrolera reforzar medidas? Como siempre la palabra clave es prevención, con mantenimiento de infraestructura e implementando algún control sobre los ductos, para evitar la ordeña. Links:
- Ordeña causa explosión e incendio en ducto de Pemex en Tonanitla, Edomex (Proceso)
- Oil well fire (Wikipedia)
- Pemex confirma que ordeña provocó incendio en ducto (El Universal)

Fuente: FayerWayer

Invalidan de forma definitiva patente de troll que decía ser dueño de la interactividad en la web

Eolas es una empresa que llegó a ser famosa como uno de los mayores trolls de Internet, afirmando ser poseedora de una patente que lo hacía “dueño” de la interactividad en Internet. Con ese documento y ayuda de abogados, la compañía se dedicó a demandar a cualquiera que hiciese algo interactivo en la web. Ahora, tras una larga apelación, fueron definitivamente invalidadas las polémicas patentes, con lo que Eolas debería desaparecer del mapa. Troll millonario La historia comenzó en 1993, cuando Michael Doyle era el director de un laboratorio de computación en la Universidad de California en San Francisco. Él estuvo a cargo de un programa que permitía visualizar un embrión en Internet, y que luego calificó como el primer uso “interactivo” de la World Wide Web (creada en 1989 por Tim Berners-Lee). En 1994, Doyle se asesoró con abogados de la universidad y creó su patente. Con ese papel, creó la empresa Eolas, que nunca fabricó ningún producto, pero que convirtió a Doyle de todos modos en un hombre rico. En 1999, Eolas demandó a Microsoft porque Internet Explorer violaba su patente de características “interactivas” en la web, buscando USD$540 millones. El juicio terminó con un acuerdo en que la firma de Redmond pagó USD$100 millones, de los cuales USD$30 millones fueron a la Universidad de California y el resto a Doyle. El caso hizo que la patente llamara la atención de varios organismos, que la denunciaron y provocaron que ésta fuera reexaminada por la oficina de patentes de Estados Unidos en 2003, sin embargo, no hubo cambios. Según la interpretación de Doyle de su “invención”, prácticamente todo sitio web que existe hoy le debería pagar – reproducir un video, rotar una imagen, comprar por internet son sólo algunos ejemplos de características “interactivas” cubiertas por la patente. Doyle tenía la ventaja de haber solicitado la patente muy al principio de la era de la web. Eolas se reubicó en Texas y obtuvo una segunda patente en 2009, que incorporaba a la primera. El negocio de “trollear” había crecido y la empresa demandó a Apple, eBay, Adobe, Google, Yahoo, Amazon, Blockbuster y otras compañías, buscando más de USD$600 millones. La mayoría llegó a un acuerdo para evitar el juicio y le pagaron a Eolas. Para fines de 2012, sólo Google, Yahoo y JC Penney se habían rehusado a cerrar un acuerdo. El año pasado, Eolas fue llevado a juicio, donde testificó el propio creador de la web, Berners-Lee, quien logró convencer al jurado que la interactividad es una característica inherente de la web y que no corresponde que esté patentada. Aunque ese juicio lo perdió la empresa troll, la apelación alargó su vida hasta hoy. Finalmente, la web está libre de Eolas – aunque la compañía logró embolsarse mucho dinero sin mucho esfuerzo durante años.

Fuente: FayerWayer

Finlandia escribe su ley de copyright colaborativamente por Internet

Finlandia escribe su ley de copyright colaborativamente por Internet

El parlamento de Finlandia votará para aprobar o rechazar una nueva ley de Propiedad Intelectual, que fue escrita colaborativamente usando la web. 50.000 ciudadanos votaron para que este proyecto fuese discutido por el Congreso. Una modificación reciente a la Constitución de Finlandia permite que los ciudadanos hagan sugerencias legislativas para que el Parlamento vote al respecto, siempre que éstas alcancen 50.000 votos en seis meses. La propuesta, cuyo borrador fue escrito por ciudadanos, fue bautizada como “El Acta de Copyright de Sentido Común” y busca reducir los castigos por infringir el copyright, aumentar los usos justos, eliminar cláusulas injustas en acuerdos de grabación, y facilitar que las personas puedan copiar archivos de los que ya son dueños para respaldo y actualización (pasar de un CD a un MP3, por ejemplo). La idea es terminar también con los allanamientos a hogares y la vigilancia de los sospechosos de infringir el copyright. Cabe recordar el caso de una niña de 9 años cuyo laptop de Winnie Pooh fue confiscado por la policía. La ley deberá ser votada por el Parlamento a principios de 2014, y aunque no hay garantía de que la aprobarán tal como está, 50.000 votos en un total de 4 millones de votantes no puede ser pasado por alto tan fácilmente.

Fuente: FayerWayer

Sigue mañana con nosotros la conferencia de prensa de Google

Sigue mañana con nosotros la conferencia de prensa de Google

Filed under: Original, Telefonía, Tablet PCs, Software
Un nuevo Nexus 7 y el esperadísimo Android 4.3 son sin duda razones más que suficientes para que mañana nos sentemos frente al PC y los dedos terminen echando humo. Y es que los de Mountain View parecen tener ya todo listo para una conferencia de prensa en la que todos esperamos conocer la nueva generación de su emblemática tablet de 7 pulgadas -al menos eso es lo que indican las reveladoras filtraciones de estos días atrás- así como las características de algo más esperado si cabe: la versión 4.3 del sistema del robot verde.

¿Tú también tienes ganas de saber más, verdad? Entonces no podrías encontrarte en mejor lugar. Mañana a la hora que aparece un poco más abajo -se muestra de forma automática según tu región- estaremos esperándote en este post, dándote a conocer en directo absolutamente todo lo que Google tenga que contarnos. Se avecina un día realmente entretenido… ¡no te lo puedes perder!

Tu navegador no soporta iframesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

BOINC: O cómo donar el potencial de tu teléfono Android a la ciencia

BOINC: O cómo donar el potencial de tu teléfono Android a la ciencia

Filed under: Telefonía, Software

Si siempre has sentido una extraña necesidad por tener que ayudar al desarrollo de la ciencia, este es tu momento, ya que sólo necesitarás un teléfono Android y la aplicación BOINC. Con un funcionamiento idéntico al del Folding@Home, esta nueva aplicación para Android hará que tu humilde terminal done su potencial para ayudar así a determinados estudios científicos. Podrás intervenir en los proyectos Einstein@Home y FightAIDS@Home, que tratan el descubrimiento de remanentes estelares y el tratamiento del SIDA respectivamente. Sólo tendrás que pasarte por Google Play para empezar a colaborar, y tranquilo, sólo funcionan a través de WiFi, por lo que tu plan de datos estará a salvo. En cuanto a iOS, el desarrollador ya está pensando dar el salto a la plataforma de Apple, así que tiempo al tiempo.

[Vía CNET]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español