Fanáticos creen que el derrumbe en el Museo Nacional de Corvette fue una conspiración

Mañana se cumple un mes del gran socavón que se llevó 8 autos de colección del Museo Nacional de Corvette. Realmente una tragedia. Hoy nos enteramos de un video donde un seguidor de esta catástrofe relata que el suelo parece ser de papel o poliestireno y que el Corvette ZR1 2009 es un autito Hot Wheels. De hecho muestra una imagen del auto de juguete y realmente se parece. ¿Podrían ser las imágenes del socavón una maqueta con autitos de juguetes? Acá pueden ver el video y comentar sobre esta insólita idea. ¿Realmente creen que es una conspiración? ¿Por qué?

Fuente: FayerWayer

Físico propone un “computador orbital” para continuar la Ley de Moore

Físico propone un

Los fabricantes de chips se están enfrentando a un problema al tratar de continuar la Ley de Moore, que señala que el número de transistores de un procesador se duplicará cada 18 meses, haciendo que su rendimiento también mejore al doble. En algunos años, los transistores habrán sido tan miniaturizados que llegaremos a los átomos, y ya no podremos achicarlos más. Con esto en mente, investigadores están trabajando en múltiples posibles sucesores de la computación actual, como computación cuántica, nanotubos de carbono, computadores tipo cerebro, etc. Ahora se suma otra idea a este club: La “computación orbital”. La idea fue presentada en SXSW por Joshua Turner, físico de SLAC National Accelerator Laboratory, que plantea usar la órbita de los electrones alrededor del núcleo de un átomo para generar estados binarios. En un transistor, se usa la presencia o ausencia de corriente para generar ceros y unos. En el caso de un electrón, se usaría la órbita alrededor del núcleo para representar estos estados, que podrían ser modificados usando un láser de baja energía. En teoría, esto podría hacer que los cálculos fueran mucho más veloces, acelerando en unas 10.000 veces la rapidez en que se puede pasar de “0″ a “1″. Todo esto es sólo teórico, y el propio Turner investiga el tema más que nada para comprender las propiedades y comportamientos de las partículas subatómicas. Turner investiga rayos X en SLAC, donde está a cargo de experimentos en el acelerador linear de partículas. En esos experimentos, descubrió algunas herramientas que podrían hacer posible la computación orbital, si alguien se dedica a desarrollarla. Primero está la existencia de un material que permite a los electrones pasar de un estado a otro. También se logró observar qué spin (positivo o negativo) obtuvo un electrón en un campo magnético, lo que permite conocer el estado de la partícula. Por último, se utilizó un láser de baja energía que permite cambiar el estado del spin magnético de los electrones. Esto permitiría acelerar el cambio de estado de un electrón, sin necesidad de un costo tan alto. Por ahora, esto se plantea como una alternativa más a las posibles soluciones para el límite de la Ley de Moore, pero habrá que esperar a ver si llega a concretarse.

Fuente: FayerWayer

El Exetech XS-3 es un teléfono con forma de reloj de pulsera

El Exetech XS-3 es un teléfono con forma de reloj de pulsera

Filed under: Telefonía
Ayer mencionábamos la opción presentada por el HeadWatch para evitar tener demasiados dispositivos, ya que integraba un auricular y un reloj inteligente en uno solo. Aquí tenemos una solución que va por un camino similar: un reloj-teléfono. El Exetech XS-3 es precisamente eso, un reloj que incluye tantas opciones como un móvil común, con Android 4.0, un procesador MediaTek, 2 GB de memoria, conectividad a redes 3G y ranuras para tarjetas microSD y micro-SIM.

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Fuente: Engadget en español

iPad4,3 y iPad4,6: dos modelos hasta ahora desconocidos que aparecen en el código de iOS 7,1

No hace ni 24 horas que iOS 7.1 ha salido al mercado y ya está instalado en seis de cada cien dispositivos móviles de Apple activos. Y claro, los desarrolladores también aprovechan para descubrir algún que otro detalle interesante entre los binarios de la actualización. Esta vez la sorpresa ha venido en forma de dos modelos de iPad cuyo nombre en clave no se conocía hasta ahora. Por la numeración, podemos deducir que Apple estaría preparando revisiones menores de sus iPad. Ya pasó con el iPad 2, que en un momento dado pasó a equipar un procesador A5 más pequeño que le permitió tener más batería. Oficialmente no se dio la noticia, pero a nivel interno el cambio saltaba a la vista. Quizás Apple esté preparando modelos del iPad Air y el iPad mini retina con mejoras en sus núcleos, pero en ningún momento estaríamos hablando de nuevas generaciones de la tableta. Para eso, las cifras descubiertas tendrían que haber sido iPad5,x. Vía | Electronista
Imagen | closari
En Applesfera | El iPad Air recibe el premio a la mejor tableta en el Mobile World Congress – La noticia iPad4,3 y iPad4,6: dos modelos hasta ahora desconocidos que aparecen en el código de iOS 7,1 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

El software del Apple TV se actualiza a la versión 6.1, pocas novedades en el frente

El software del Apple TV se actualiza a la versión 6.1, pocas novedades en el frente

Junto con la nueva versión de iOS 7 que llegó por fin ayer lunes, Apple también nos dejó una actualización de el sistema operativo del Apple TV. En concreto nos dejó la versión 6.1 del sistema, la cual de momento, no parece haber supuesto ninguna mejora importante para el set televisivo de Apple. La única mejora interesante que podemos ver es que ahora es posible modificar la disposición de los canales que se muestra en nuestro Apple TV. Incluso es posible ocultar canales, lo cual deberemos activar desde el propio menú de ajustes del Apple TV. Para reorganizar los canales de nuestro Apple TV simplemente tendremos que posicionarnos encima del canal que queramos mover y mantener pulsado el botón central del Apple Remote. El icono del canal empezara a vibrar como ocurre en iOS y lo podemos desplazar hacia donde queramos. Lo más reseñable de todo parece llevar a que ya no va a ser necesario realizar actualizaciones del sistema para añadir nuevos canales, sino que estos se irán introduciendo en el Apple TV a discreción de Apple. – La noticia El software del Apple TV se actualiza a la versión 6.1, pocas novedades en el frente fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

Google Drive ya tiene complementos de terceros

Google Drive ya tiene complementos de terceros

Google Drive, la suite ofimática online de Google, pronto admitirá complementos, según han publicado en un post en su blog. La nueva funcionalidad ha sido lanzada hoy, aunque es de esperar que tarde unos días en desplegarse a lo largo de todos los datacenters de Google. Yo ya la tengo activa en mi cuenta, en idioma inglés. Estos complementos se desarrollan en Google Apps Script, un lenguaje de scripting que se integra con Google Docs, Spreadsheets y Forms para extender sus características, y una vez activemos uno lo veremos en el resto de las aplicaciones como un menú dentro del desplegable “Add-ons”. Estos complementos para “dentro de nuestros documentos” se añaden a los distintos tipos de documentos de terceros que podemos crear en Google Drive desde hace tiempo. Sin duda una característica interesante para Google Drive y para sus usuarios, pensando sobre todo en que gracias a ella Google Drive recibirá características que quizá nunca habrían pensado desarrollar en el núcleo de la aplicación. Comprobad vuestra cuenta: es probable que ya podáis tocar estos complementos. Más información | Google Drive Blog
Sitio oficial | Google Drive – La noticia Google Drive ya tiene complementos de terceros fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Fuente: Genbeta

Flappy Bird podría volver a “volar” según su creador

Flappy Bird podría volver a

En una entrevista exclusiva para la revista Rolling Stone, Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, piensa que su juego podría regresar de alguna manera después de su estrepitosa salida de la tienda de iTunes y Google Play. Esta es una traducción del último párrafo de la entrevista: …¿Alguna vez volverá a volar Flappy Bird? “Lo estoy considerando”, dice Nguyen. Él no está trabajando en una nueva versión pero si él alguna vez lanza una vendrá con una “advertencia”. Él dice: “Por favor tomen un descanso”. La entrevista plantea desarrollar el porqué detrás de las decisiones de Nguyen sobre el juego Flappy Bird. En ella nos muestran un sujeto sumamente introvertido -e incluso temeroso- al que no le interesa la fama ni el dinero. La frase “Lo estoy considerando” rompe con toda la tesis que nos trata de ofrecer Rolling Stone con su entrevista exclusiva. Al momento, Dong Nguyen todavía recibe dinero por la publicidad que se muestra en los celulares de la gente que descargó su juego antes de retirarlo de los mercados digitales.

Fuente: FayerWayer

Página web te permite recorrer lugares al azar en Google Street View

Página web te permite recorrer lugares al azar en Google Street View

El sueño de muchísimas personas es recorrer el mundo. Que duda cabe. Sin embargo, pocos cuentan con el presupuesto necesario para llegar muy lejos, por lo que un artista canadiense llamado Jim Andrews tomó el API de Google Maps y creó una excelente alternativa para recorrer el mundo de una forma única y que solo se puede realizar de forma online: Al azar. El sitio es llamado simplemente Teleporter. Comienzas en una ubicación que es el TARDIS de Doctor Who en Google Maps, y te da la opción de 'teletransportarte' a otra locación al azar, ver en el mapa el lugar donde te encuentras, y compartir con un enlace esta ubicación. O sea, el sitio es prácticamente el equivalente digital a esa escena en las caricaturas cuando haces girar un globo terráqueo y lo detienes presionando con tu dedo en un punto al azar. Con la diferencia que gracias a la tecnología puedes ver lo que hay efectivamente ahí.

Fuente: FayerWayer

Microsoft apoya el estándar Qi de carga inalámbrica al unirse a la WPC

Microsoft apoya el estándar Qi de carga inalámbrica al unirse a la WPC

Recientemente nos enteramos de la fusión de dos de las tres organizaciones que compiten para definir un estándar universal para la tecnología de recarga inalámbrica de energía, la Power Matters Alliance (PMA) con la Alliance for Wireless Power (A4WP, Alianza por la Energía Inalámbrica), fruto de la unión de Samsung y Qualcomm. Esto significa que actualmente quedarían solo dos competidores, los anteriormente señalados y la Wireless Power Consortium (WPC), organización que ahora cuenta con un importante aliado: Microsoft, quienes anunciaron que se sumarían a la WPC. Esto se expresa, en palabras simples, que Nokia continuará lanzando dispositivos con el estándar Qi de la WPC. Quizá una muestra de que esta lucha por definir un estándar de carga inalámbrica estaría llegando a su fin proviene del hecho que, curiosamente, también Samsung anunció que se unirán a la WPC. Quién sabe. Quizá el estándar Qi prevalezca en un futuro.

Fuente: FayerWayer

Archos 64 Xenon apuesta por los botones de control en la espalda (más o menos)

Archos 64 Xenon apuesta por los botones de control en la espalda (más o menos)

Filed under: Telefonía, CeBIT
El botón trasero tiene su encanto… Y Archos bien que lo quiere aprovechar. Es por eso que no dudó hace unas semanas en anunciar su terminal 64 Xenon, un grandullón de 6,4 pulgadas que desplaza su tecla principal del control a la zona trasera de su cuerpo. Ahora el smartphone se encuentra en la feria del CeBIT 2014, donde anda mostrando a los visitantes que el G2 de LG no es el único que necesita ser toqueado por su espalda para su encendido, bloqueo o para controlar su volumen. Eso sí, lejos de contar con un acceso más o menos centrado, Archos ha querido rizar un poco más el rizo y ha colocado los botones hacia los dos laterales, en una posición que se antoja, cuanto menos, algo extraña -en esta foto puedes ver mejor de qué te hablamos.

Junto a esta curiosa característica, debemos apuntarte que el smartphone francés luce un panel con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (LCD IPS), ofrece soporte HSPA+ y disfruta de soporte dual SIM. Su procesador es un quad-core MediaTek MT6582, combinado con 1 GB de RAM, y dispone de una batería de 2.800 mAh. Su memoria interna es bastante corta, 4 GB, pero al menos siempre podrás ampliarla mediante tarjetas microSD y guardar en ella (entre otras cosas) las fotos y vídeos que tomes con su cámara principal de 8 MP.
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Fuente: Engadget en español

Skrillex lanza su último álbum escondido en un matamarcianos

Skrillex lanza su último álbum escondido en un matamarcianos

Filed under: Software
Es todo un tipo, este Skrillex. Además de por su talento natural para romper subwoofers, el hobgoblin del dubstep es conocido por sus aventuras en el mundo de los videojuegos. No en vano, Skrillex ya dejó su firma en la banda sonora del remake de Syndicate y se aventuró en las mazmorras pixeladas del genial RPG retro SkrillexQuest, así que lanzar su nuevo álbum escondido en un videojuego es casi algo natural.

Recess, que es el nombre de su nuevo álbum, aparece en forma de easter egg o sorpresa en Alien Ride, un entretenido y lisérgico matamarcianos a la vieja usanza en el que se ocultan nada menos que 11 pistas de audio desbloqueables según vas progresando en el juego. El disco completo no estará disponible hasta la semana que viene, así que los fans de Skrillex pueden ir inyectándose una dosis de wubwub en vena siguiendo los enlaces de descarga.

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Fuente: Engadget en español

El creador de Flappy Bird habla en Rolling Stone y considera relanzar el juego

El creador de Flappy Bird habla en Rolling Stone y considera relanzar el juego

Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, ha salido al público de nuevo en otro intento de calmar las aguas alrededor del juego. En una entrevista para Rolling Stone, el desarrollador vietnamita ha dicho que está pensando en volver a lanzar el juego. No sería de extrañar sabiendo que sus días dorados supusieron ingresos de 50.000 dólares diarios para Nguyen. De momento no hay nada seguro, y Dong ha asegurado que sólo lo está considerando y que ni siquiera se ha puesto a trabajar en una nueva versión o en mejorar la existente. Si lo hace, lo que ya sabe es que mostraría una advertencia a todos los jugadores rogándoles que “se den un respiro” para no volver a caer en el frenesí que lo catapultó a lo más descargado de la App Store. Vía | Rolling Stone
En Applesfera | La pesadilla no se va: un tercio de los nuevos lanzamientos en la App Store son clones de Flappy Bird – La noticia El creador de Flappy Bird habla en Rolling Stone y considera relanzar el juego fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Oculus Rift agota la primera remesa de 60.000 unidades de kits de desarrollo

Oculus Rift agota la primera remesa de 60.000 unidades de kits de desarrollo

Oculus Rift tiene mucho camino que recorrer todavía hasta llegar a ser un producto final competente. De momento está haciendo las cosas bien y tras el anuncio, a principios de años, de dos nuevos prototipos los creadores del casco de realidad virtual más famoso anuncian que la venta del primero kit de desarrollo ha terminado. Con 60.000 unidades distribuidas (a un precio de 300 dólares) Oculus Rift ha conseguido ganar 18 millones de dólares. Su producción ya ha terminado y ahora empieza una nueva fase enfocada en el modo con pantalla de alta resolución y Crystal Cove, dos modelos que suponen un salto importante respecto al primero modelo que vio la luz. Sin duda es una buenas noticia ya que ha logrado que 60.000 desarrolladores se interesen por este dispositivo. Es cierto que no todos se dedicarán a crear aplicaciones para él pero es innegable que muchos se han interesado por él y que se convertirá en una herramienta a tener en cuenta. Que no se distribuyan más modelos de la primera remesa significa también que Oculus Rift ya está pensando más en los nuevos prototipos que, obviamente, están un poco más cerca de cómo será el producto final que llegará a nuestras manos. Sin embargo, más les vale darse un poco de prisa. Nunca es buena señal lanzar un producto antes de tiempo pero recordemos que Sony tiene preparado un casco de realidad virtual también y todo apunta a que lo presentará en la próxima Game Developer Conference. Esto no garantiza que lo que anuncie la compañía japonesa en unos meses esté listo para llegar al mercado en breves pero ahora mismo es Oculus Rift quien está marcando el paso en este nicho en solitario. El E3 podría ser un buen escenario para presentar una nueva actualización de Oculus Rift así como la ansiada fecha de lanzamiento. De momento hasta aquí podemos leer y quedamos a la espera de que lleguen más noticias porque ese “tendremos noticias dentro de poco” siempre nos sabe a poco. En Vidaextra | Ya no se puede obtener la primera versión de Oculus Rift de forma oficial

Fuente: Xataka

La venganza del HTPC: ahora también queremos jugar

La venganza del HTPC: ahora también queremos jugar

Los HTPC ahora son mucho más que simples reproductores multimedia. Del cine, las series y la música hemos pasado a equipos mucho más completos capaces de llevar al salón muchos de los servicios que antaño sólo disfrutábamos en un escritorio, en un ordenador ‘clásico’. Tenemos que remontarnos al cambio de siglo para ver los HTPC del mercado. Por entonces eran máquinas creadas de forma casi artesanal por los usuarios más avanzados que buscaban una alternativa a su PC de escritorio o portátil. ¿La misión? Reproducir contenido digital, principalmente audio y vídeo. Formatos como DivX pusieron de la mano de los usuarios la posibilidad de crear o descargar el contenido y posteriormente visionarlo a través de un segundo equipo lejos de su ordenador principal, como por ejemplo en la Xbox 360. Un par de HTPC para multimedia, por EL HTPC El vídeo siempre ha sido uno de los principales puntos de apoyo de la tecnología en el salón. Con el paso de los años también han ido llegando otras posibilidades, como la de servidor de información para el resto de dispositivos del hogar o un servicio de descargas P2P. Lo que inicialmente eran ordenadores de grandes dimensiones — o, al menos, muy parecidas a las de un ordenador de sobremesa estándar — también sufrieron una drástica reducción en el tamaño hasta el punto actual, que muchos incluso entran en la palma de la mano. Las nuevas posibilidades: es la hora de los SFF Han pasado ya más de diez años desde entonces y ya se sabe que ese tiempo en tecnología puede ser una eternidad. El mercado ha cambiado radicalmente, motivado por varias razones: por un lado, el contenido procede de Internet y está en alta definición, un formato completamente asentado y que ocupa una buena parte del espacio de nuestros discos duros. Por otro lado, el hardware ha evolucionado de forma muy significativa hasta tal punto que ha renovado completamente la forma en la que vemos los HTPC. En palabras de Jose Manuel Esterlich, ‘Tendero Digital’ de Al otro lado del mostrador: El HTPC es un tipo de ordenador que durante el pasado año se dio por muerto y enterrado. Y sin embargo sigue vivo y goza de buena salud. Eso si, los HTPCs que estamos montando hoy, no son como los que montábamos hace unos años. Lo que ha muerto es el concepto de HTPC como sistema para ver vídeos en el salón de casa. Ahora lo que tenemos es muchos equipos que hacen muchas más o muchas menos cosas; pero que hacen lo que el cliente quiere en cada caso. Hemos pasado de tener equipos pensados para un uso sencillo a un concepto muy de moda últimamente, que es el de los SFF o Small-Form Factor. Los SFF son ordenadores muy potentes en un formato reducido. Varios fabricantes están promoviendo este concepto al comprobar que los componentes son ahora mucho más pequeños que antes, que el consumo energético se ha visto notablemente reducido y que la llegada de nueva tecnología ha significado una muy importante evolución. Por ejemplo los SSD han sido vitales, permitiendo ganar mucho rendimiento a la vez que su tamaño es menor al de los discos duros tradicionales. Según David Luque de ELHTPC.es: La velocidad de encendido y la agilidad del HTPC son factores a los que cada vez se les da más importancia. Para conseguir estos objetivos los SSDs son la alternativa perfecta. Hace un año eran pocos los clientes que se inclinaban por incluir un disco de estas características, sin embargo, actualmente entre el 50-70 % de nuestros clientes optan por esta opción. Es más, la tendencia en los HTPCs premontados es posibilitar la instalación de un SSD mSATA y no permitir incluir discos de 2,5” ni de 3,5”. PC Gamer 2014, por dPunisher Otro punto esencial en la creación de los SSF ha sido el calor emitido. El formato de PC actual es tal y como lo conocemos porque tradicionalmente siempre se han requerido grandes sistemas de ventilación para enfriar componentes que, en muchas ocasiones, podían llegar a acercarse a los 100 grados de temperatura. El hardware actual es mucho más frío que el de antaño, lo cual ha permitido que las soluciones de disipación y ventilación no sean fundamentales. Éstas son ahora mucho más pequeñas, e incluso en ciertos casos ni siquiera son necesarias: la refrigeración pasiva en los ordenadores de formato clásico es algo aún utópico, pero empieza a verse en muchos equipos de menores dimensiones. El hardware actual es mucho más frío que el de antaño, lo cual ha permitido que las soluciones de disipación y ventilación no sean fundamentales Podemos pensar en que los SFF son equipos con gran potencial en pequeño formato, y acertaremos. Con ellos se abre la veda a nuevas posibilidades: el juego en el salón. Algo que típicamente estaba restringido al uso de PC muy potentes — y, hasta ahora, también de grandes dimensiones — puede ser una realidad con los SFF. Tampoco podemos olvidar la reproducción de vídeo UHD, muy exigente en comparación con el FullHD y que no muchos equipos actuales pueden reproducir sin complicaciones y que se plantea como un salto importante de cara a los próximos meses. David Luque incide en los nuevos estándares pensados para los nuevos formatos de vídeo: Un cambio enorme que traerá este 2014 será la estandarización del HDMI 2.0, brindando soporte completo al 4k (actualmente con el HDMI 1.4 existe una limitación de 24-30p) aumentando enormemente el ancho de banda y mejorando la calidad tanto de imagen como de sonido. El HDMI 2.0 permitirá que las televisiones 4k y los HTPCs puedan funcionar perfectamente a dicha resolución. Por otro lado, la conexión óptica SPDIF para audio es muy posible que desaparezca por quedar obsoleta; de hecho, a día de hoy no es compatible con los últimos formatos de audio en HD, dado que su ancho de banda es insuficiente. Si tengo la base, Windows y Steam son los elegidos Hablábamos de los SFF como una evolución de los HTPC, mencionando que el aspecto vital de su existencia es su importante evolución en términos de rendimiento. Y no podemos restar importancia al software dentro de este segmento. En el salón hay varios que se han posicionado como los reyes. Si nos montamos un SFF y lo colocamos en nuestro salón seguramente será porque estamos pensando básicamente en dos sistemas operativos: Windows de Microsoft y Steam OS de Valve. A Windows lo conocemos todos. Es a día de hoy el sistema operativo en el que existe el mayor catálogo de aplicaciones disponibles, con gran importancia en los videojuegos. Prácticamente todos los videojuegos que se lanzan en el mundo tienen versión Windows. En otras palabras: si lo que quieres son títulos modernos y punteros, en un SFF con Windows lo podrás hacer. Pero el mérito no hay que dárselo directamente a Windows. El juego bajo Windows (en algunos casos también Mac y Linux) se ha visto reforzado por plataformas como Origin, Battle.net, UPlay o la propia Steam, sobre la que hablaremos más en profundidad a continuación. Steam OS sería la segunda opción. Aún está en fase beta y, por ello, orientado a usuarios con perfil avanzado, pero con muchas expectativas puestas en él. Un sistema dedicado casi en exclusiva a jugar, aprovechando el potencial que ya hemos visto en la aplicación para PC, con un ingente catálogo y una interfaz específicamente diseñada para el salón. Jose Manuel Esterlich también habla de Steam y de los HTPC para mover juegos, calificándolos como ‘un segmento en alza’: Hay que reconocer que Steam tiene toda la razón del mundo tratando de introducir el PC en el salón de casa para jugar. Los HTPCs capaces de mover juegos en alta definición, son un segmento en alza. Son equipos perfectos para los jugadores de PC, que quieren disfrutar de sus juegos en el TV o en el proyector del salón. Normalmente estos equipos se montan a medida. Valve está preparando sus propios SFF, las denominadas Steam Machines certificadas oficialmente, pero sin olvidar que la opción de instalar Steam OS también está abierta a todo tipo de equipos y configuraciones ‘clónicas’. Las versiones actuales aún están en una fase muy inicial del desarrollo, pero poco a poco van recibiendo nuevas posibilidades y ganando compatibilidad con el hardware. La potencia sin control no es para un HTPC Hay una importante problemática relacionada con los HTPC. Estamos acostumbrados a que el teclado y el ratón de un sobremesa o portátil tengan una base sobre la que apoyarse. Esto cambia radicalmente en un HTPC que típicamente disfrutamos en un sofá sin superficies donde sustentar. El teclado y el ratón de toda la vida ya no valen y es necesario buscar alternativas que sean cómodas a la vez que completas. Lo que tenéis aquí arriba es una de las mejores opciones del mercado actual. Es el Logitech K400, un teclado que tiene adosado un trackpad similar en funcionalidad al que encontramos en los portátil. Este periférico es perfecto para funciones multimedia (solucionaremos las posibilidades de introducción de texto y manejo del cursor de una tacada, con un dispositivo inalámbrico y con una batería cuya autonomía oficial es un año), y como éste hay algunas opciones más en el mercado. Lo malo es que se antoja muy incómodo para el juego en el salón, que como comentamos anteriormente es una posibilidad real en los HTPC con Windows e incluso al alza con la llegada de Steam OS. Valve tiene en desarrollo un mando específico para Steam OS, al que han denominado Steam Controller. Este periférico innova gracias a utilizar un par de superficies táctiles en vez de joysticks, si bien por ahora no es más que un prototipo pero con buenas ideas detrás. Valve es sabedora de que el control lo es casi todo en juegos por lo que ha confirmado que abrirá la posibilidad de que terceros fabricantes desarrollen sus propios mandos para Steam OS, pero sobre estos productos de futuro aún no hay detalles. Es algo que se irá conociendo a lo largo del año, si bien queda claro que la mejor interacción con Steam OS — y en general, con el juego en el salón — se realizará mediante controladores de juego. Lo que ya hemos visto en videoconsolas se trasmite casi sin cambios a los HTPC, y es que de hecho uno de los mandos mejor valorados para el juego en el salón es el de Xbox 360, disponible por unos 30 euros y siendo plenamente compatible con sistemas Windows y también con Steam OS de forma nativa. En lo referente al software también hay cambios que hacer, y muchos de ellos ya los hemos visto. Sin ir más lejos la interfaz de Windows 8 supone un antes y un después a todo lo que habíamos visto en sistemas Windows anteriores, simplificando la forma en la que la usamos a la vez que engrandece los iconos y textos. Otras, como Steam OS con su Big Picture también han cambiado las reglas, ofreciendo la información en un formato ‘mucho más grande’ para poder verla en nuestro televisor. Jugar con un SFF, ya puedes empezar Esto de los SFF no es ciencia ficción. Todo lo contrario, los SFF son una realidad y puedes montarte alguno siguiendo las mismas reglas con las que te comprarías una ‘torre’ de gran formato. No obstante, es importante tener en cuenta algunos factores: ¿Cuál es tu exigencia en los videojuegos? ¿Te sirve con la configuración mínima o necesitas ir a por la configuración más potente posible? Y no sólo la exigencia. ¿Qué tipo de juegos? ¿Punteros y los más modernos (y exigentes) o lo tuyo es más una línea ‘casual’? Si tu foco no está puesto en los videojuegos tal vez sí lo esté en lo multimedia. ¿Un HTPC para vídeo y audio completamente silencioso? Existe y, aunque limitado en rendimiento (no pienses jugar a Battlefield 4 al máximo con un HTPC ‘pasivo’) te servirá. El tamaño sí importa en los HTPC. Desde equipos del tamaño de una caja de zapatos hasta los SFF, que hay modelos de la mitad del tamaño de una torre estándar de PC. ¿Qué buscas en tu HTPC? Jose Manuel Esterlich también nos relata algunas ideas a seguir: Como podemos ver, el HTPC perfecto no existe. Lo que si podemos encontrar, es el HTPC perfecto para cada usuario, atendiendo normalmente a: Los usos que le quieran dar El tamaño del que dispongan en el mueble del salón La importancia del ruido El presupuesto del que dispongan. HTPC para juegos, por El HTPC El mercado del hardware es inmenso, más grande que nunca. Hay muchísimas posibilidades para un mismo componente, con lo que es posible que la elección llegue a ser algo compleja. Os dejamos con algunos consejos: Microprocesador: Intel tiene los micros más potentes, pero ahora mismo AMD supone una mejor apuesta por calidad/precio. Además sus GPU integradas ofrecen un rendimiento mayor en la mayoría de los sentidos, y por 150 euros ya tenemos una APU genial para ser montada en un equipo de pequeñas dimensiones. Su último salto a los 28 nanómetros supone además una significativa mejora en términos de consumo energético y temperaturas. Gráficos: típicamente los gráficos integrados suelen ser más que suficientes para un HTPC, pero si queremos darle más potencia podemos optar por una gráfica dedicada. Según la caja elegida puede que quepa o no, con lo que es una decisión importante; asimismo, prácticamente todas las placas base del mercado incorporan un PCIe para conectar una gráfica. Placa base: importante elegirla según el tamaño de la caja. Generalmente se utilizan placas mini-ITX, y éstas están disponibles en todas las plataformas actuales (AMD o Intel, para cualquier generación de ellas). También existen placas ‘gaming’ de la más alta gama en estos tamaños. Memoria RAM la diferencia frente a un PC normal es que las placas en estos tamaños suelen tener dos zócalos en vez de cuatro u ocho. Por lo demás funcionan igual. Almacenamiento: aquí está uno de los cambios más recientes, y es que la llegada de los SSD mSATA (por ejemplo los 840 EVO de Samsung) ha mejorado muy notablemente el rendimiento del conjunto. Si no, los SSD más típicos (interfaz SATA) siguen siendo válidos siempre y cuando la caja tenga el hueco necesario para su instalación. Caja: si os fijáis se trata de una de las elecciones fundamentales, ya que de ella — y del espacio interno — dependerán el resto de componentes. No es sólo diseño, también es muy importante valorar la construcción, los materiales utilizados y, sobre todo, el volumen donde luego instalar los componentes. Otros: el resto de componentes podemos definirlos ya en un grupo más secundario, con menor importancia. Por ejemplo el disipador puede ser interesante ya que hay algunos modelos de ‘perfil bajo’ que se caracterizan por tener unas dimensiones pequeñas; la fuente de alimentación es ideal cogerla modular para ahorrar espacio; y por último la instalación es importante que sea limpia y ordenada. Un ejemplo práctico Mucha teoría pero poca práctica. A continuación os proponemos un SFF equilibrado en características y por supuesto también en precio, que se puede montar con componentes disponibles en el mercado español: Componente Marca/Modelo Descripción Precio aproximado Caja Bitfenix Prodigy Una de las opciones de moda en equipos de pequeño formato gracias a su curioso diseño y sus pequeñas dimensiones, 250×404×359 milímetros. Tiene ciertos requisitos (placas mini-ITX, fuentes de alimentación de hasta 160 milímetros) a tener en cuenta cuando se eligen el resto de componentes, pero que no son tan restrictivos con los componentes que existen en el mercado. Está disponible en una amplia variedad de colores 70 euros Placa base Gigabyte GA-F2A88XN-WiFi Teníamos que elegir una mini-ITX (17×17 centímetros), y ésta incluye además ciertas funciones interesantes. Incluye WiFi 802.11ac, dispone de todas las interfaces modernas (SATA 6 Gbps, USB 3.0, USB 2.0), un PCIe 3.0 ×16 y un par de zócalos DIMM para memorias DDR3 90 euros Procesador AMD A6-6400K Un todoterreno de gama media con un rendimiento bastante normalito, pero que puede ser suficiente para ciertos usos. Su TDP es de 65 vatios (lo cual nos va a permitir elegir un disipador de ‘bajo perfil’), e incluso sería preferible elegir otras opciones de menor TDP si fuese sencillo conseguirlas. Existen, pero no es fácil encontrarlas en el mercado 55 euros Tarjeta gráfica Sapphire AMD R9 270X Vapor-X 2 GB Una opción que ofrece buena potencia a un precio comedido. Permitirá disfrutar de los juegos punteros actuales sin problema alguno, y además su rendimiento se puede combinar con el de la GPU integrada de AMD. Un componente ‘opcional’ que no será necesario si no vamos a jugar 190 euros Memoria RAM G.Skill RipJaws DDR3 (2×2GB) De entre los muchos modelos disponibles elegimos un par de estos de 2 GB para hacer un total de 4 GB para el equipo. CL7 (latencias 7-8-7-24) y 1.600 MHz. Los 4 GB son una buena cifra, aunque no estaría de más ir a un total de 8 GB 50 euros SSD Crucial M500 240 GB Un SSD muy rápido en lectura (500 MB/s), decente en escritura (250 MB/s) y con una capacidad que por su precio es excelente. Perfecto para almacenar el sistema, las aplicaciones más comunes y con algo de espacio extra 110 euros HDD WD Caviar Green 1 TB Un disco de gran capacidad que puede ser interesante para almacenar contenido multimedia para servir como ‘biblioteca’. No es un componente fundamental, pero lo añadimos para universalizar el uso de nuestro SFF 55 euros Lector de DVD Genérico No hay diferencias apreciables entre unos modelos u otros… cualquiera servirá. También puede ser interesante un lector de Blu-Ray para lo relacionado con las películas en ese formato 20 euros Disipador Noctua NH-L9a Noctua es una marca de las mejor posicionadas en el mercado actual gracias a su potencial. El NH-L9a es perfecto para un SFF por su bajo perfil, sólo 37 milímetros de altura. 45 euros Fuente de alimentación Tacens Valeo V 700 W. Una fuente de alimentación de gama media interesante por su precio y potencia, pero también porque es modular (lo cual siempre se agradece a la hora de organizar el cableado interior) y tiene certificación 80 Plus (que promete una cierta eficiencia energética). Los 700 vatios deberían ser suficiente para alimentar el equipo en caso de que decidamos utilizar la gráfica dedicada 70 euros TOTAL 755 euros Los precios están redondeados al alza, pero nos sirven para tener una aproximación al precio final. Evidentemente esto no es más que un ejemplo concreto que puede modificarse según las expectativas de cada usuario: quitar la gráfica o poner una de mayor potencia, cambiar a un chip Intel si se busca un mayor rendimiento, más memoria RAM, el ya mencionado lector Blu-Ray, otro formato de caja, etc. Un mero ejemplo con el que nuestra intención es que comprobéis que los SFF son una realidad y ya están en el mercado No podemos despedirnos sin agradecer a David y Jose Manuel la colaboración en esta entrada, y os animamos a que visitéis sus respectivas páginas web (EL HTPC y Al otro lado del Mostrador) llenas de contenido interesante sobre HTPC, equipos multimedia y ordenadores para el salón. ¡Muchas gracias chicos!

Fuente: Xataka

El smartphone Nokia X ya está a la venta en la India

El smartphone Nokia X ya está a la venta en la India

El morbo que produce tener en las manos un smartphone de Nokia con el sistema operativo Android está siendo más que suficiente para que terminales como el Nokia X se den a conocer en todo el mundo. Este terminal fue anunciado en el Mobile World Congress, y aunque no tiene unos rasgos especialmente significativos, sí supone algo curioso por presenciar la combinación entre el fabricante y el sistema operativo, de quienes nunca habríamos esperado una colaboración. Los usuarios de la India son los primeros en tener acceso al móvil y lo pueden adquirir a un precio de 8599 rupias, lo que pasado al cambio de moneda son unos 101 euros. Es una cifra económica, pero coherente con el punto de vista que quiere adoptar Nokia con este dispositivo, que no es otro sino el mercado de la gama media. Es una parte del sector que se podría ver muy beneficiada por un terminal como este, sobre todo en un país como la India, que recibe con los brazos abiertos este tipo de terminales. Nokia sabe que ahora mismo hay una gran oportunidad en el sector para la gama media. En la India, por ejemplo, estos smartphones son los más vendidos, y un fabricante de la importancia de Nokia siempre es bien recibido entre los usuarios. Por otro lado, para Nokia India es un buen dispositivo, porque los usuarios de su país están principalmente interesados en tener acceso a las aplicaciones de Android y con los Lumia era algo en lo que fallaban. Eso sí, los usuarios de la India quizá no reaccionen del todo bien a la propuesta del Nokia X. Hay que tener en cuenta que sí es cierto que el Nokia X utiliza el sistema operativo Android, pero por otro lado, no dispone de todas las aplicaciones vinculadas de manera habitual a esta plataforma. Como Nokia no quiso acatar las exigencias de Google, Google determinó que sus aplicaciones base no estarían incluidas en el móvil. Por ejemplo, se quedan fuera de la fórmula Google Maps, Google Search y, más importante, Google Play, lo que significa que los usuarios tienen que recurrir a otros servicios para conseguir aplicaciones. Desde Nokia, que tampoco son tontos, han incorporado el acceso directo a Nokia Store, donde los usuarios pueden descargar apps y juegos a montones. En los próximos meses llegarán a la India los demás modelos de smartphone de Nokia creados con Android, las versiones X+ y XL. Y poco a poco se irán expandiendo por el resto del mundo para que el vínculo entre Nokia y Android sea mayor. Vía: The Economic Times

Fuente: Gizmos

Resistencia al agua y al polvo en el LG G3

Resistencia al agua y al polvo en el LG G3

El Mobile World Congress 2014 terminó hace semanas y pensábamos que sería el final de la llegada de nuevas noticias sobre el sector de la telefonía móvil. Estábamos equivocados. Los móviles siguen siendo protagonistas de nuestras noticias. Hoy hablamos del LG G3, un nuevo smartphone que apunta alto, pero que de momento no es oficial. Conocemos nuevos detalles que han llegado de la mano de ETNews en Corea, lo que resulta un buen punto de partida para hacernos una idea de lo que ofrecerá el dispositivo en el futuro cuando se materialice y llegue a las tiendas. Aunque ya se ha hablado antes del terminal, sobre cómo incorporará algunos componentes de alta calidad, lo que se dice ahora es que tendrá un buen nivel de resistencia a diversas condiciones externas extremas. Por ejemplo, el móvil será capaz de aguantar el contacto con el agua y también soportará el polvo. Este nivel de resistencia es básico para muchos otros terminales, pero supone un buen añadido en cuanto a lo que esperamos del LG G3. El lanzamiento de este nuevo smartphone debería poner a LG en la primera fila de la competencia para conseguir que su smartphone sea uno de los dispositivos números uno. Tendrá una pantalla qHD con resolución de 1440 x 2560 píxeles, más que suficiente para que podamos visualizar todo tipo de contenidos con un buen rendimiento. También hará gala de un procesador de 64-bit, cámara con sensor trasero de 16 megapíxeles e imaginamos que una serie de componentes técnicos a la altura de las circunstancias y de lo que se ha visto en otros dispositivos recientes del mismo fabricante. Es una buena serie de características técnicas y un perfil de smartphone que cumple con lo que podríamos esperar, aunque quizá el LG G3 requiera una mayor capacidad de sorpresa para impactar a los usuarios de manera más sólida. El lanzamiento del dispositivo se debería producir, si no hay sorpresas o retrasos, en un momento no determinado de la segunda mitad de este año 2014. Será un momento en el cual veremos cómo todos los fabricantes competirán para ver quién consigue dejar una mejor sensación e impresión entre los usuarios. Sony, Samsung, HTC… LG también quiere hacerse notar para que su nombre en el mercado de los smartphones obtenga una mayor relevancia. No cabe duda de que si el LG G3 se perfila tal y como lo está haciendo, la compañía conseguirá al menos mejorar sus resultados previos. Vía: CNET

Fuente: Gizmos

Twitter se cayó por “complicaciones inesperadas”

Twitter se cayó por

Twitter dejó de funcionar repentinamente esta tarde. No eres el único con problemas y que se pregunta y ahora dónde alego que se cayó Twitter. El servicio informó que “la mayoría de los usuarios está experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y apps móviles. Estamos investigándolo”. Por mientras solo podemos ver al robot de los desperfectos (sucesor de la tradicional ballena) en la portada, y preguntarnos si tendremos que recurrir a Facebook para comunicarnos. (Actualización: El robot fue reemplazado por un gusano y un helado, y el mensaje ahora es que está “en mantenimiento”). Tanto is it down right now como down for everyone or just me confirman que la caída es internacional y no local. Actualización: El servicio fue reestablecido. La empresa detalló que el problema se desató “durante una implementación planeada en uno de nuestros servicios principales”.

Fuente: FayerWayer

Google lanza add-ons para sus documentos y planillas online

Google lanza add-ons para sus documentos y planillas online

Google lanzó una tienda de add-ons o extensiones para sus aplicaciones online de procesador de textos y planillas. La tienda ofrece 50 add-ons y promete sumar más en el futuro. La idea es que los usuarios de las herramientas de Google tengan acceso a más funciones, como por ejemplo un creador de bibliografías (EasyBib), Mailchimp para enviar correos personalizados desde Google Docs, Sudoku para jugar ese juego dentro de una planilla de cálculo o Uberconference para integrar videoconferencias mientras editas un documento. La tienda aparecerá en la barra de menú de Google Docs, y sólo estará disponible para los documentos de texto y las planillas de cálculo por el momento, aunque se planea ampliar a las presentaciones y formularios. Si un desarrollador quiere enviar un add-on a la tienda, es necesario que haya sido aprobado primero por Google. La compañía afirmó que analizará cada extensión antes de subirla a la tienda. Microsoft lanzó un sistema similar con “aplicaciones” para Office, incluyendo una tienda y colaboración con desarrolladores. La pelea se pone interesante.

Fuente: FayerWayer

Tenía que pasar: Usan un cuadricóptero para colar droga en una cárcel

Tenía que pasar: Usan un cuadricóptero para colar droga en una cárcel

Filed under: Original, Equipos diversos
El uso de cuadricópteros ha revolucionado el mundo de las grabaciones aéreas, la mensajería y… el contrabando. ¿Por qué? Parece ser que son varios los casos de trapicheo con estos vehículos teledirigidos, y el último registrado nos lleva hasta Melbourne, donde una pareja ha sido detenida en los alrededores de una cárcel del barrio de Ravenhall por estar controlando un cuadricóptero cargado con una pequeña bolsa con drogas. La intención evidentemente era la de realizar una entrega en el interior del patio del recinto, sin embargo, la policía detectó a los pilotos en el interior de su coche antes de que pudieran aterrizar el drone. Desde luego se trata de un curioso método digno de secuela de Prison Break.

[Vía TheVerge]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft informa desde el CeBIT: tendremos nuevo Office para Mac este año

Microsoft informa desde el CeBIT: tendremos nuevo Office para Mac este año

Durante esta semana se está celebrando el CeBIT en Hannover, Alemania, donde un ejecutivo de Microsoft ha confirmado que Office para Mac recibirá una actualización este mismo año. La última fue en el 2010 y no había esperanzas de actualización después de que la división Mac de Microsoft desapareciera, aunque parece que ha habido suerte y en Redmond nos siguen haciendo caso. De momento lo único que sabemos es que tendremos novedades de esto entre julio y diciembre. Esto me suena a un enésimo “ahora sí que sí” de Microsoft, que ya está tardando demasiado en intentar rascar algo de mercado en el mundo de la ofimática de iOS e incluso Android. Google Drive es gratuito y potente, iWork ya no tiene precio y también se ha puesto las pilas en cuanto a calidad… Más vale que en Redmond tengan un buen as en la manga, u Office para Mac seguirá relegado a venderse con algunas ofertas ligadas a la compra de un Mac nuevo en algunos distribuidores. Vía | Macworld
En Applesfera | Microsoft se apresura con Office para iPad, que podría llegar antes de lo planeado – La noticia Microsoft informa desde el CeBIT: tendremos nuevo Office para Mac este año fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Si eres Trekkie, estás de enhorabuena, Star Trek Online llega a tu Mac

Si eres Trekkie, estás de enhorabuena, Star Trek Online llega a tu Mac

Al leer hoy la noticia me ha venido una conversación de sobremesa del pasado sábado, “con el Mac no puedo jugar”… O eso rezaba la misma. Bueno, si, es cierto… Tal vez no podamos disfrutar de los últimos lanzamientos al mismo nivel que un usuario de Windows, pero la verdad es que en los últimos años no nos podemos quejar. La aparición de Steam y la Mac App Store ha propiciado que el catálogo de juegos se amplíe y mucho. Vía | TUAW – La noticia Si eres Trekkie, estás de enhorabuena, Star Trek Online llega a tu Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

El nuevo HTC One, ya sin secretos

El nuevo HTC One, ya sin secretos

Destaca esa doble cámara trasera que ya hemos visto en imágenes, y que mantiene la incógnita de cómo jugará con el software para lograr la mejor calidad posible. Al igual que su predecesor, HTC One 2014 apunta a ser muy bueno en el apartado fotográfico, incluyendo esta curiosa novedad así como un nuevo modo ‘selfie’ para la cámara frontal. El diseño será muy similar al del One original salvo pequeños cambios (los bordes parecen más redondeados; inicialmente se pondrá a la venta en dorado, gris y plata) y desde luego que será un smartphone muy a tener en cuenta a lo largo de 2014. Las características no están confirmadas oficialmente pero sí apuntan a ser reales, y me temo que lo único nuevo que conoceremos en el evento organizado por HTC para dentro de un par de semanas serán los pequeños detalles. Más información | GSMArena

Fuente: Xataka

Doble cámara para el nuevo HTC One

Doble cámara para el nuevo HTC One

Es el tema candente de las últimas horas: el sucesor del HTC One. No se le puede quitar a HTC el dato de haber tenido uno de los móviles que mejores impresiones dejaron en el pasado año 2013. El HTC One consiguió hacerse con el favor de los especialistas, y no vendió tantas unidades como debería haber vendido por su calidad. En base a esto, deberíamos esperar que el siguiente HTC One fuera no solo mejor, sino que esta vez sí alcanzara un buen nivel de unidades vendidas. El caso es que HTC está guardando el proyecto entre algodones y las filtraciones que llegan suelen ser demasiado planas. Hoy hablamos de ello porque la última filtración es un poco más sólida y parte de la transmisión de nuevos datos que resultan cuanto menos interesantes. Lo que se dice, en este caso debido a una filtración producida por la operadora australiana Telstra, que este HTC One dispondrá de un sistema Duo Camera que ya se había mencionado antes. Este sistema se encargaría de combinar el uso de las dos cámaras del dispositivo con el objetivo de llevar a cabo unas fotografías de una mayor calidad y posibilidades que las habituales. Los dos sensores de cámara trabajarían al máximo a fin de conseguir imágenes de gran calidad y nitidez sin importar la cantidad de luz que tuviéramos a nuestra disposición. Hasta en situaciones de escasa luz habría buenos resultados. Una vez tuviéramos las fotos, el sistema nos propondría capacidad para editarlas con la misión de obtener los mejores planos. Tampoco faltarían opciones adicionales, como la posibilidad de usar efectos 3D con los que realzar los detalles de las imágenes. De todas formas, es algo de lo que esperamos que sea la propia HTC quien nos detalle todo lo que necesitamos saber, dado que imaginamos que hay mucho más de lo que se puede imaginar a primera vista. Aunque el sistema Duo Camera no parece que vaya a ser sorprendente como si la compañía introdujera un nuevo tipo de tecnología, lo que sí proporcionará será una mejora a lo que se ha podido ver anteriormente en el HTC One. Y eso, teniendo en cuenta que los principales fabricantes del mercado ya están dándole a las cámaras de sus móviles una profundidad mucho mayor a la vista en los últimos años, va a resultar fundamental para que el HTC One se expanda con solidez. La presentación del móvil debería producirse, según las filtraciones, el día 25 de marzo. Vía: 9 to 5 Google

Fuente: Gizmos

Twitter se cayó

Twitter se cayó

Twitter dejó de funcionar repentinamente esta tarde. No eres el único con problemas y que se pregunta y ahora dónde alego que se cayó Twitter. El servicio informó que “la mayoría de los usuarios está experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y apps móviles. Estamos investigándolo”. Por mientras solo podemos ver al robot de los desperfectos (sucesor de la tradicional ballena) en la portada, y preguntarnos si tendremos que recurrir a Facebook para comunicarnos. (Actualización: El robot fue reemplazado por un gusano y un helado, y el mensaje ahora es que está “en mantenimiento”). Tanto is it down right now como down for everyone or just me confirman que la caída es internacional y no local.

Fuente: FayerWayer

Skrillex lanza primer disco larga duración como easter egg de un videojuego para móviles

El músico más reconocido del dubstep, ese relativamente nuevo estilo de música que no deja a nadie indiferente (y que algunos describen como una orgía de impresoras), Skrillex, lanzó su primer disco de larga duración como easter egg de un videojuego llamado 'Alien Ride' que se lanzó ayer de forma bastante discreta en Google Play y el App Store. El álbum se llama 'Recess', y su aparición llamó bastante la atención porque hasta hace una semana atrás nadie siquiera sabía que el músico estaba trabajando en un nuevo disco, el primero que lanza de larga duración pues todos sus premios Grammy los ha obtenido con EPs (un formato de disco de menor duración que un LP, pero de más duración que un single). Al avanzar en el videojuego vas desbloqueando las canciones del disco, aunque no hay referencia alguna al músico o al disco. Terminando el videojuego, desbloqueas un enlace con el que puedes preordenar su descarga, la que estará disponible el próximo 18 de marzo.

Fuente: FayerWayer