Samsung registra su peor cifra en beneficios de los últimos dos años

Samsung registra su peor cifra en beneficios de los últimos dos años

Las buenas rachas de las compañías son cíclicas; un día estás en lo más alto y al día siguiente bajas un escalón. Samsung lo sabe y de hecho ya se sabía que venía preparándose mentalmente (y avisando a sus inversores) de que posiblemente…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Orbit, la apuesta cuantificadora de Runtastic

Orbit, la apuesta cuantificadora de Runtastic

A día de hoy, el mundo del fitness está ligado a un producto que se está casi convirtiendo en imprescindible. Hablamos evidentemente de las pulseras cuantificadoras, un elemento que comienza a inundar el mercado y que Runtastic no ha querido dejar…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Samsung pone a la venta en España su Galaxy S5 mini

Samsung pone a la venta en España su Galaxy S5 mini

Y el pequeñajo ya está aquí. Samsung ha hecho oficial que su nuevo Galaxy S5 mini ha echado el ancla en España, facilitando con ello todos los datos relacionados con su compra (ojo, porque viene acompañado de una discreta promoción de descuento…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Un vistazo a las dos apps bancarias de ING Direct

Un vistazo a las dos apps bancarias de ING Direct

Una de las grandes ventajas del iPhone y de los smartphones en general es su ubicuidad y conectividad permanente. Siempre en el bolsillo, siempre conectados a internet. Es como tener un ordenador contigo de forma constante. Este dispositivo está cambiando nuestra sociedad hasta en los aspectos más insospechados e innovadores. Uno de los sectores que lleva algunos años poniéndose las pilas es el bancario. No recuerdo exactamente qué fue lo que pensé en el momento de probarla por primera vez, pero sé que me dejó un sabor agridulce. Sin embargo, con el paso de los años y unas buenas actualizaciones, ING tiene una app bancaria al nivel que podríamos esperar de este banco. A pesar de esto, ING cuenta con dos apps bancarias y hoy vamos a echarles un vistazo a ambas. ING Direct, la app original del banco neerlandés ING Direct siempre ha querido marcar diferencias con sus competidores. Que ellos no cobran comisiones, que si todo online, que si apenas hay sucursales. Vale, puede resultar atractivo un banco así pero si sigues este tipo de estrategia volcada a lo digital tienes que asegurarte de que cuentas con un buen abanico de herramientas para que tu cliente trabaje contigo. Una de ellas es su app. Cuando la lanzas por primera vez, inmediatamente tienes la sensación de que estás ante una app cuidada. Las animaciones tanto en este menú como en el resto son rápidas y te ayudan a hacerte una idea de por dónde estás navegando. En el menú principal tienes 4 opciones: acceso a tu cuenta personal, tu cuenta de negocios, conocer más sobre ING o ponerte en contacto con ellos. Si intentas acceder a tu cuenta personal o de negocios, te pedirá tu DNI o CIF si es la primera vez que la lanzas seguido de unas posiciones de tu clave concretas. En el caso de que sea una personal, se te presentará un menú con los siguientes apartados: Sus productos: es el menú más útil de todos ya que te muestra tus cuentas, tarjetas, préstamos y broker en caso de tener contratados estos servicios. Puedes entrar en cada uno de ellos para obtener más información o realizar operaciones. Por ejemplo, en cuentas podrás ver su detalle, movimientos y hacer transferencias. Ingresos: desde hace unos meses ya no se pueden ordenar o consultar ingresos y deben hacerse desde la nueva app. Transferencia: aquí puedes ordenar una transferencia entre cuentas de una manera rápida y cómoda. Cambiar la clave de seguridad: no es una opción que vayamos a utilizar con frecuencia, pero ahí está. Para mí, esta app es más que suficiente. Es rápida y me ha salvado de bastantes aprietos. Es cierto que han quitado la posibilidad de hacer ingresos pero era una opción que yo nunca utilizaba. Descarga App Store | ING Direct para iPhone, gratuita. La otra app de ING Hace unas semanas que me la descargué y pasaron varios días hasta que la utilicé por primera vez. Esta app está pensada para el cliente personal y tiene la ventaja de que todos los menús importantes que tenía la app antigua están ahí desde el principio. Ya no hay que elegir entre cuenta personal, cuenta negocios ni nada por el estilo por lo que se quita un paso intermedio. Además, ING ha creado una versión universal para su app, por lo que funciona tanto en iPhone y iPod como en tu iPad. También han incorporado una funcionalidad para organizarte mejor tus finanzas personales que puede resultar interesante. Por supuesto y al igual que su hermana gemela, la app cierra sesión automáticamente al pasar unos pocos minutos. Sin embargo, no me acaba de convencer. Reconozco que llevo muchos años con la otra y me he aprendido sus menús y opciones al dedillo. Sé dónde hay que ir para hacer cualquier cosa. Me gusta su fluidez y la forma que tiene de organizar los menús. La nueva app me resulta extraña y lenta por lo que seguiré con la antigua. Un claro ejemplo de resistencia al cambio. Descarga App Store | ING Direct universal, gratuita. Imagen | Money – Savings de 401(K) 2012. – La noticia Un vistazo a las dos apps bancarias de ING Direct fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.

Fuente: Applesfera

Atacantes consiguen monitorizar a los usuarios de la red TOR

Atacantes consiguen monitorizar a los usuarios de la red TOR

TOR lleva muchos meses en boca de los usuarios que pueblan la red de redes. Desde que Edward Snowden publicó algunos documentos en los que afirmaba que estabamos siendo vigilados por diversas agencias gubernamentales, no han sido pocos los internautas que han estado utilizando la herramienta con el fin de proteger sus comunicaciones. Pero, a la vez, ha habido gente que ha estado intentando vulnerarla. Y parece que recientemente lo han conseguido. Concretamente, alguien habría colocado servicios trampa con el fin de que, si alguien se conectaba a ellos, podrían obtener la información que pasara por los mismos. De hecho, se ha afirmado que “quienes hayan operado o utilizado servicios ocultos desde el mes de febrero hasta el 4 julio podrían estar afectados”. En otras palabras, si habéis estado utilizando el servicio durante esas fechas, os recomendamos que tengáis muchísimo cuidado, ya que vuestros datos podrían haber sido comprometidos. Disponible una nueva versión Por supuesto, teniendo en cuenta que desde TOR ya saben la existencia del ataque y los métodos que se han usado para monitorizar la actividad de los usuarios, no han dudado un momento en ponerse a trabajar y poner a disposición del público una nueva versión que arregla el desaguisado. No obstante, también han avisado de que, aunque han solucionado el fallo, no pueden garantizar el completo anonimato de los usuarios. Recordemos que, hace unas semanas, investigadores de la universidad Carnegie Mellon comentaron que sabían una técnica para identificar a cientos de usuarios de la red. Sin embargo, aunque iban a desvelarla, la conferencia gracias a la cual se iban a conocer los detalles nunca tuvo lugar. Por otra parte, recientes documentos informan de que la NSA ha estado guardando direcciones IP y correos electrónicos de muchos de los usuarios del servicio. Parece que la red TOR no pasa por su mejor momento. Por un lado, la red podría ser vulnerable a nuevos ataques y, aunque se están intentando solucionar los fallos encontrados, muchos internautas ya han sido investigados, e incluso se ha obtenido información sobre ellos. ¿Cual será el siguiente movimiento que tendrán que realizar los propietarios de la red? Vía | Routers
Más información | The Tor Blog
En Genbeta | La NSA estuvo espiando un nodo principal de Tor – La noticia Atacantes consiguen monitorizar a los usuarios de la red TOR fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.

Fuente: Genbeta

El SBrick quiere potenciar tus creaciones con LEGO

El SBrick quiere potenciar tus creaciones con LEGO

Un grupo de desarrolladores, diseñadores y programadores húngaros ha creado el llamado SBrick, “una forma inteligente de controlar todas tus creaciones LEGO”. El proyecto, que está tratando de capturar el interés de los inversores en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, es similar en sus objetivos a Mindstorms. El SBrick contiene un chip Bluetooth Low Energy que está programado para controlar cuatro periféricos y es algo más pequeño que el receptor IR. Entre otras cosas se ofrece comunicación en ambos sentidos para mantener a la aplicación móvil informada de las condiciones de la batería. Esa aplicación móvil está preparada para funcionar en dispositivos iOS, Android y Windows Phone, y los usuarios pueden a su vez añadir perfiles de control con todo tipo de diseños para sus aplicaciones de forma que el control de sus creaciones se adapte visualmente a sus necesidades. El SBrick estará disponible a partir de noviembre de 2014 si se logra el objetivo de recaudación -algo que parece muy probable-, y su precio de salida es de 40 libras. Vía | TechCrunch
Más información | SBrick en Kickstarter
En Xataka | Lego Fusion te permite construir en la realidad y jugar en un mundo virtual

Fuente: Xataka

BadUSB, el malware “casi invisible” que se puede ocultar en el firmware de los USB

BadUSB, el malware

Las memorias o “pinchos” USB suelen ser fuente de malware, virus y todo tipo de problemas de seguridad. Que se utilicen para propagar un programa malicioso almacenado entre los archivos que contiene no es nada nuevo, pero un grupo de investigadores de SR Labs acaban de encontrar otra forma, casi invisible, de saltarse las protecciones que normalmente se instalan para evitar este tipo de infecciones. Es lo que han bautizado como BadUSB. Con BadUSB, los USB pueden infectar ordenadores pero los ordenadores también pueden infectar otros USBPero esta vulnerabilidad no sólo afecta a memorias USB, sino también a todo tipo de dispositivos que utilizan este conector. Pensemos en teclados, ratones y hasta cables para cargar móviles. Además, explican, el malware puede viajar de USB a ordenador y viceversa, infectando también otros USB conectados en el momento de la infección. Entre las “maldades” que pueden hacer con dicho malware está el crear puertas traseras en el software instalado o incluso simular un teclado con el que introducir comandos, por lo que el acceso es casi total. Monitorizar tráfico de Internet, cambiar las DNS… incluso, si el código infecta un teléfono, podría conseguirse acceso a las comunicaciones con un ataque man-in-the-middle. Un fallo de seguridad sin, por ahora, solución ¿Cómo evitar este problema? Por ahora no hay una solución sencilla. “Estos problemas no pueden ser parcheados. Estamos explotando la propia forma en la que el USB se ha diseñado”, dice uno de los investigadores. En la actualidad, es casi imposible saber si el firmware de un dispositivo ha sido alterado desde fuera. No hay un sistema de firma de seguridad que aparezca cada vez que se edita el código ni tampoco otros códigos con los que comparar para ver si se han hecho cambios. No hay medidas técnicas que podamos tomar, pero sí podemos cambiar nuestra forma de tratar con este tipo de dispositivos. La recomendación final de los investigadores que han descubierto la vulnerabilidad es que nunca debes conectar a tu ordenador un USB cuyo origen es desconocido o del que no te fías, pero tampoco debes conectar tus dispositivos USB a ordenadores de desconocidos o cuya seguridad está en entredicho. “Debes considerar un USB infectado y tirarlo nada más que entre en contacto con un ordenador en el que no confíes”, aseguran. La próxima semana, en la conferencia Black Hat de Las Vegas, publicarán su estudio y demostrarán en detalle cómo funciona BadUSB. Vía | Wired
Imagen | Raúl Hernández González (CC)

Fuente: Xataka

Xbox One detalla su ambicioso lanzamiento en China

Xbox One detalla su ambicioso lanzamiento en China

El día 23 de septiembre será el momento en el que la consola Xbox One se ponga a la venta en China. Como ya dijimos anteriormente, es un día muy importante no solo para Microsoft, sino también para el sector de los videojuegos en China, que siempre ha sido muy reacia a la llegada de hardware del extranjero. Ahora Microsoft confirma lo que podemos esperar del lanzamiento chino. La consola se venderá por 3,699 RMB, lo que vienen a ser unos 600 dólares al cambio de moneda y se estrenará con una cifra de más de 70 juegos. No sabemos a qué se refiere Microsoft con esta cantidad de títulos, dado que difícilmente se llegue a tal cifra en la actualidad en cuanto al catálogo disponible en su consola (por mucho que contemos producciones indie). Es más que posible que hablen del “periodo de lanzamiento” como el tiempo que transcurrirá en los primeros meses de disponibilidad. Además de los juegos, Xbox One debutará entre los chinos con todo lo que se puede esperar de esta consola, como contenidos de entretenimiento, un programa de fitness y aplicaciones. Microsoft ha perfilado el lanzamiento con el objetivo de triunfar y por ello ha localizado todos los programas y contenidos, adecuándolos al gusto de los chinos. Esto podría ser lo que les diera el apoyo necesario para triunfar tal y como no lo han hecho en otros países asiáticos a lo largo de los años. Para los desarrolladores también es una buena noticia que Xbox One llegue a China, porque tendrán un mayor número de ventas y más oportunidades para vender sus juegos. Aún así, en cierto modo hay quienes no están contentos, dado que se están viendo obligados a realizar modificaciones exhaustivas en sus creaciones. Las leyes chinas son bastante duras y si quieren vender sus juegos oficialmente en el país tendrán que estar modificados para que no haya ningún elemento del contenido que transgreda estas normas. Algo similar a lo que ocurre con la censura que se sufre de forma habitual en países como Alemania o Australia. Para que Xbox One sea mejor recibida entre el público chino, Microsoft regalará dos juegos con cada consola: Powerstar Golf y Neverwinter Online, ambos de distribución online. Por su parte, se va a regalar el servicio de suscripción Xbox Live Gold hasta marzo del próximo año 2015, a fin de que los usuarios puedan amoldarse a entender la filosofía de pagar por jugar online. También se lanzará una versión de la consola en edición limitada China, que tendrá contenidos específicos y algunos juegos incluidos de regalo. Vía: CNET

Fuente: Gizmos

Lisa Jackson VP de iniciativas medioambientales de Apple explica los esfuerzos de Apple en política medioambiental

Cuando hace algunos años, Apple no salió muy bien parada en informes de GreenPeace sobre política medioambiental, parece que se lo tomó como algo personal y puso cartas en el asunto. Incluso desde hace algún tiempo tiene un vicepresidente dedicado totalmente a ello, Lisa Jackson nos muestra los proyectos actuales al respecto. Apple ya se encuentra totalmente enfrascada en la fabricación de su tercera planta de energía solar, que será igual de grande que las dos primeras. Estas plantas vienen a abastecer de energía a los servidores de iCloud que todos utilizamos desde nuestros Macs o nuestros dispositivos iOS. Esto nos da el curioso dato de que incluso descargándonos una aplicación en la App Store o sacando una fotografía con nuestro iPhone estamos siendo “amigables” con el medio ambiente. El 100% de la energía necesaria se abastece mediante luz solar y biogás. Apple llegó a Carolina del Norte con una industria agraria y textil en declive, y poco a poco está transformando la economía de la zona. Ahora mismo, aunque solo sea un 2 por ciento de la energía total que necesita la región, Apple ha doblado la producción de energías renovables cuando llegó. Estamos hablando de que produce 160 millones de kilovatios a la hora. Incluso el Campus 2 de Apple está siendo construido en base a estos mismos conceptos y el 100% de sus necesidades energéticas serán abastecidas mediante energías renovables. Apple está demostrando que es incluso económicamente viable y está animando a otras muchas compañías (como Google) a seguir investigando en ello. Realmente, aunque parezca que no, esto es beneficioso para todos más allá de iMacs o iPhones. En Apple.com | Responsabilidad medioambiental
Vía | Macnn – La noticia Lisa Jackson VP de iniciativas medioambientales de Apple explica los esfuerzos de Apple en política medioambiental fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

¿Ha defraudado Tweetbot a sus compradores?

¿Ha defraudado Tweetbot a sus compradores?

En Genbeta ya hemos hablado alguna vez de Tweetbot. Los que estéis cerca del mundo Apple lo conoceréis: es uno de los mejores clientes de Twitter (si no el mejor) para OS X y iOS. Salió en 2011 para el iPhone, y para muchos sus desarrolladores lo están descuidando. Poco a poco, Internet nos ha ido acostumbrando a que las cosas cambian rápido. Ahora mismo, la mitad de las páginas que usas cambian de un día para otro. Por ejemplo, dos veces al día se actualiza el código de Facebook. En las aplicaciones móviles es más difícil por las restricciones de las tiendas, pero desde luego llevan un ritmo muchísimo más rápido del de otras aplicaciones de escritorio. Incluso los fabricantes de sistemas operativos, una de las piezas más complejas de software que te puedas encontrar, están acelerando considerablemente sus ciclos. Quizás no pasa nada si una aplicación no recibe actualizaciones, mientras siga funcionado bien. Por supuesto, eso no es malo. Es mejor tener diez actualizaciones pequeñas que una enorme: reaccionas más rápido a lo que piden los usuarios, tardas menos en hacer las pruebas y evitas que aparezcan todos los problemas a la vez. La cuestión es que a veces eso lleva a actualizar por actualizar, el cambio sólo porque sí. Una mentalidad que aparece más en usuarios que en desarrolladores – de los últimos, pondría como ejemplo la división de Foursquare que ni parece tener mucho sentido ni gusta a los usuarios. Así, una aplicación como Tweetbot, que apenas ha cambiado desde el lanzamiento en Mac, por ejemplo, se ve como una aplicación descuidada. Incluso a pesar de que a la aplicación no le falte prácticamente de nada y siga siendo igual de útil. También está, por otra parte, la idea de que mantener ese ritmo de actualizaciones es fácil porque los grandes (Facebook, Google, Twitter…) lo hacen. Muchas veces no nos damos cuenta de que quien está detrás de una aplicación es sólo una o dos personas, que igual tienen otro trabajo o que quizás no son capaces (ya sea por herramientas, conocimientos, experiencia, etc) de mantener un ritmo alto y regular en sus creaciones. “Pero yo he pagado X” Sí, la licencia de Tweetbot no es barata precisamente. En OS X cuesta 20 dólares, un tema casi puramente económico – Tapbots no puede vender muchas licencias de su cliente por las restricciones de Twitter. En iOS cuesta 5 dólares, aunque hay que tener en cuenta que los que tenían Tweetbot 2 tuvieron que pagar de nuevo cuando salió Tweetbot 3. Por un lado, sobre si la licencia es muy cara o si está bien o mal cobrar por una gran actualización ya hablamos en su momento, reflexionando sobre lo que valoramos el software. Pero aparte de eso: ¿por qué pagaste la licencia de Tweetbot? ¿Pagaste por actualizaciones o por un cliente de Twitter que funcionase? A mí, personalmente, no me importa si Tweetbot se actualiza constantemente con nuevas características. Me importa que sea un buen cliente de Twitter, y en eso no me ha defraudado. – La noticia ¿Ha defraudado Tweetbot a sus compradores? fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.

Fuente: Genbeta

Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia

Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia

Aunque el hecho de acceder a Internet sea el pan nuestro de cada día, la verdad es que no sucede lo mismo en otras partes del planeta. Para que os hagáis una idea, sólo el 30% de las personas del globo pueden acceder libremente a la red. Estamos de acuerdo en que muchos estamos todo el día navegando por nuestros sitios web favoritos, pero algunos países dónde ni siquiera saben que existen este tipo de recursos. El programa de Internet.org proporciona a la gente que lo tenga instalado el acceso a una pequeña variedad de servicios básicos que funcionan mediante Internet: búsqueda de empleo, información local o incluso consejos sobre la salud son sólo algunos de los datos que podrán consultar. Y todo ello sin tener que pagar una conexión, ya que el objetivo del proyecto es el de proporcionar todo esto de forma gratuita. Una aplicación para países en vías de desarrollo Según se ha anunciado desde la propia iniciativa, el programa está, inicialmente, en Zambia, aunque se irá extendiendo a otras partes del planeta donde la presencia del proyecto sea necesaria. Lo único que deberán tener los usuarios será un teléfono móvil (con sistema operativo Android, aunque no se han confirmado más detalles al respecto), cobertura para los datos, y el servicio de telefonía contratado con Airtel. La aplicación dará acceso a los siguientes servicios: AccuWeather Airtel eZeLibrary Facebook Facts for Life Google Search Go Zambia Jobs Kokoliko MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action) Messenger Wikipedia WRAPP (Women’s Rights App) Zambia uReport Sin ir más lejos, el programa ya se encuentra disponible de manera gratuita (recordad que sólo en Zambia) mediante la página web de Internet.org o en la propia aplicación de Facebook. Se trata, sin duda, de una excelente idea que proporcionará acceso a Internet a millones de personas. Por supuesto, esperamos que se vaya extendiendo a otros países lo antes posible. Vía | Facebook
Más información | Internet.org
En Genbeta | Internet.org: Facebook y varios socios quieren fomentar Internet en los países más desfavorecidos – La noticia Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.

Fuente: Genbeta

Rusia quiere que Apple y SAP le enseñen el código fuente de sus productos

Rusia quiere que Apple y SAP le enseñen el código fuente de sus productos

Las relaciones entre el gobierno ruso y diversos países occidentales no están en su mejor momento tras los acontecimientos relacionados con Ucrania, y ahora la tensión también se extiende al panorama tecnológico con una singular petición del Ministro de Comunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov. Las peticiones se producen tras la revelaciones de Edward Snowden, confesaba Nikiforov en un anuncio oficial esta semana, algo que había provocado el que se “cuestionara la confianza en el software y el hardware extranjero”. El código fuente de los productos de Apple y SAP, como del resto de empresas tecnológicas, es su joya de la corona, y parece complicado que ambas cedan a las peticiones rusas. En Reuters indican que ni Apple ni SAP han realizado comentarios de momento sobre estas peticiones, pero la amenaza del gobierno ruso es clara: “obviamente, las empresas que desvelan el código fuente de sus programas no esconden nada, pero aquellas que no pretendan establecer una cooperación con Rusia en este aspecto podrían tener capacidades no declaradas en sus productos”. Vía | Reuters
En Xataka | NSA, un compendio del escándalo

Fuente: Xataka

El entretenimiento audiovisual lidera los beneficios del primer trimestre de Sony

El entretenimiento audiovisual lidera los beneficios del primer trimestre de Sony

Seguimos con los resultados financieros de las compañías asiáticas que hace poco han cerrado el primer trimestre de su año fiscal. Tras Nintendo, es el turno de Sony que ha cerrado este primer periodo de tres meses con unos beneficios netos de 265 millones de dólares. La buena noticia no es solo que películas como El Increíble Spider Man 2 o 22 Jump Street hayan cosechado buenos resultados sino también las ventas de Playstation 4, la consola que, de momento, está demostrando mejor estado de salud en el mercado de sobremesa. Sony no da cifras de ventas en sus resultados financieros y nos deja solo con un incremento del 95,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. Un crecimiento comprensible teniendo en cuenta que todavía no había salido Playstation 4 pero ya había sido anunciada. En cuanto a telefonía, los Sony Xperia no han terminado de cuajar. Sony ha obtenido buenas cifras y han crecido un 10,1% respecto al primer trimestre del año pasado. Sin embargo, el cambio favorable en la divisa tiene buena culpa de ese crecimiento ya que las unidades vendidas han bajado. Veremos en los próximos trimestres pero teniendo en cuenta que los meses venideros son buenos para sus dos categorías de más éxito ahora mismo, es de esperar que estos dos sectores vayan a más. En telefonía veremos si su estrategia para este año da resultados y si, finalmente, televisores logra dar brotes verdes. Más información | Sony

Fuente: Xataka

Shazam extiende sus dominios: Ahora también disponible en Mac

Shazam extiende sus dominios: Ahora también disponible en Mac

Uno de los identificadores musicales más conocidos del panorama móvil ha decidido dar el salto a portátiles y equipos de sobremesa. El famoso Shazam ha anunciado su llegada a Mac, permitiendo identificar contenidos multimedia directamente en el…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Sony gana con PlayStation y Sony Pictures pero no con los Xperia

Sony gana con PlayStation y Sony Pictures pero no con los Xperia

En Sony siguen buscando la manera de salir a flote económicamente hablando, y parece que poco a poco están encontrando la manera de llenar sus cuentas. Los resultados de primer trimestre financiero así lo reflejan, ya que los beneficios netos…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Amazon regala más de 100 euros en aplicaciones para Android (sí, otra vez)

Amazon regala más de 100 euros en aplicaciones para Android (sí, otra vez)

Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana. Si mal no recuerdas, a finales de junio la compañía de Bezos decidió regalar 30 aplicaciones para Android valoradas en más de 100 euros, y ahora, prácticamente un mes más tarde, la división…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

MagiCam: apunta, dispara y obtén el mejor resultado

MagiCam: apunta, dispara y obtén el mejor resultado

Las aplicaciones fotográficas fueron, son y serán uno de los principales atractivos de la App Store. Y no es para menos, la cámara de nuestro iPhone y en general cualquier smartphone es un punto importante pues cada día realizamos más y más fotos. Ayer, mientras conocíamos la lenta y dolorosa caída de Hispamatic, mencionamos Camera+ como una de las apps más usadas. Hoy os mostramos una de las nuevas creaciones de Taptaptap, MagiCam. MagiCam es la aplicación perfecta para apuntar y disparar La idea de MagiCam es aprovechar todo el conocimiento de Taptaptap en el tema de la fotografía móvil y ofrece una aplicación que con un sólo tap nos devuelve una fotografía perfecta. Entendiendo como perfecta aquella donde todos esos ajustes se realizan de forma automática con el fin de ofrecer una foto más vibrante. Para dar un pequeño extra incluye nueve moods (filtros) para dar cierto toque diferente a la foto según el momento. Pero la base es esa, evitar problemas al usuario menos experto con ediciones complicadas. Personalmente prefiero optar por Camera+ y tener todas las opciones de edición completas aunque seguro que tiene un gran público a la que les irá perfecta. Con un precio de lanzamiento de sólo 0,89 euros, MagiCam es una aplicación interesante para los que no quieren preocuparse en exceso con la edición de sus fotos, para los que gustan de apuntar y disparar. Descargar | MagiCam – La noticia MagiCam: apunta, dispara y obtén el mejor resultado fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Shazam llega al Mac, ya no hay excusa para saber qué está sonando

Shazam llega al Mac, ya no hay excusa para saber qué está sonando

A estas alturas de la película no creo que sea necesario presentar a Shazam, una aplicación o servicio que nos permite conocer qué música está sonando. Con sólo unos segundos es capaz de identificar cuál es la música que suena en la radio, un anuncio de televisión, película o serie. Y creedme, si aún no la habéis usado, funciona realmente bien. La aplicación se ejecuta en segundo plano, siempre lista para reconocer y decirnos qué canción está sonando. Además nos permite acceder a las letras de las canciones, vídeos musicales o iTunes. Vía | Engadget Descargar | Shazam – La noticia Shazam llega al Mac, ya no hay excusa para saber qué está sonando fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Mavericks no se encuentra estancado, Apple libera la beta 10.9.5 a los desarrolladores

Mavericks no se encuentra estancado, Apple libera la beta 10.9.5 a los desarrolladores

Aunque toda la maquinaria de desarrollo de Apple tiene que estar enfrascada ahora mismo en conseguir hacer que Yosemite avance para poder ser presentado en otoño, esto no significa que el actual sistema operativo Mavericks esté siendo dejado de lado. No se sabe exactamente que mejoras trae, pero se cree que esta actualización viene enfocada a mejoras en USB, USB Smart Cards, gráficos y Safari. Veremos cuanto tardan en liberar la misma para el gran público. Vía | MacRumors – La noticia Mavericks no se encuentra estancado, Apple libera la beta 10.9.5 a los desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

Nuevo iMac, análisis a fondo del más asequible de sus modelos

Nuevo iMac, análisis a fondo del más asequible de sus modelos

A finales de junio Apple decidió lanzar, para sorpresa de todos, una nueva gama de iMacs de entrada. Mucho se ha hablado de estos iMac, de si realmente tenían la potencia necesaria para correr OS X, si vale la pena para el tipo de usuario al que está dirigido o si el problema de que tengan la memora RAM soldada a la placa (con la consecuente imposibilidad de cambiarla) iban a ser demasiados impedimentos para disfrutar de la experiencia Mac. Antes de meternos en faena con toda la experiencia con este iMac de entrada, tengo que aclarar que aunque llevo siendo usuario de Mac muchos años, siempre he sido usuario de Macs portátiles, empezando por los primeros Powerbook e iBook y acabando actualmente con un Macbook Air de mediados de 2012. Por esta razón digamos que este iMac ha sido mi primer contacto con un Mac de sobremesa, por lo que el análisis está ligeramente influenciado por alguien que está acostumbrado a llevar su Mac a todas partes. Este nuevo iMac es exactamente igual que sus hermanos mayores. Pese a ser el hermano menor de los modelos, dispone de todas las conexiones que toda la gama, con los accesorios que vienen con todo iMac y con una pantalla que pese a ser más pequeña, sigue manteniendo la calidad que encontramos en los modelos superiores. Hemos probado el iMac durante 15 días utilizándolo como cualquier usuario normal haría, es decir, navegando todo el tiempo, consultando el correo electrónico, el Twitter, utilizando herramientas ofimáticas como Word, Excel y OpenOffice y escuchando música en streaming a través de Spotify y otras aplicaciones. Es decir, hemos realizado todos los días actividades que cualquier usuario normal haría y como era de esperar nos hemos encontrado con una experiencia más que satisfactoria. Con el añadido de una semana de calor sofocante que tuvimos en Galicia hace unas semanas el iMac se comportó a la perfección con el uso diario, sin mostrar ninguna ralentización, problema o bloqueo. Para ponerlo a prueba incluso intenté abrir todos los programas que tenía y miles de pestañas de Chrome y Firefox a la vez y no hubo manera, el sistema se comportó perfectamente sin mostrar síntomas de debilidad. El procesamiento con calma Después del día a día tocaba poner a prueba el iMac y someterlo a tareas importantes de procesamiento para saber cómo se comportaría su disco duro y su memoria RAM integrada. Para ello elegimos tres actividades que cualquier usuario podría llegar a realizar en algún momento: procesamiento de RAW, vídeos con iMovie y procesamiento con Final Cut Pro: Para las fotografías en RAW utilizamos la última versión de Adobe Lightroom y unas fotografías RAW realizadas con una Canon 6D de 30 MB de tamaño. Aunque a la hora de añadir los archivos el sistema fue completamente fluido, en el momento de procesar el sistema tuvo un ligero bloqueo de unos pequeños segundos, continuándose este tipo de bloqueo cada vez que comenzábamos a procesar una nueva foto. Como el sistema no mostró a posteriores ralentizaciones ni bloqueos a la hora de procesar las fotos, probé con las mismasen mi Macbook Air (donde realizo el procesamiento a la perfección normalmente) y vi que el bloqueo también ocurría, por lo que me inclino a pensar que puede ser más “problema” del software y su optimización que de la máquina en sí. En cuanto al procesamiento en vídeo las pruebas no fueron tan satisfactorias. Como ya comentamos, pusimos el iMac a prueba con iMovie y Final Cut Pro X. Para ponérselo difícil decidimos utilizar vídeos en Alta Definición, consiguiendo una respuesta regular en ambos programas. iMovie resultó ser extremadamente lento tanto a la hora de editar el video con un par de cambios como a la hora de exportar. Final Cut Pro X mejoró ligeramente su velocidad, pero también aportó diversos bloqueos aleatorios que hacían que la edición del vídeo se hiciera imposible por momentos. Un iMac que se lleva bien con los juegos En cuestión de juegos soy lo que se puede llamar un casual gamer. No juego en exceso a la mayoría de juegos pero sí que hecho una partida a algo de vez en cuando para pasar el rato. Por esta razón los juegos que probamos en el iMac no fueron tremendamente hardcore, aunque sí una clara representación de lo que nos podemos encontrar en el mercado de juegos para Mac y cómo puede responder el iMac ejecutándolos. El primero que pasó la prueba, gracias al enganche que tengo, fue 'League of Legends'. El juego de Riot no es una maravilla gráficamente pero al ser un juego multijugador requiere cierto nivel de procesamiento por lo que era interesante ver cómo se comportaba el iMac con él. Con todo gráficamente ajustado al máximo el iMac no presentó en las primeras partidas ningún problema, pero después de estar jugando más de una hora comenzaron a aparecer bloqueos del sistema sin aparente sentido que me pareció tan raro. La experiencia de juego fue satisfactoria salvo por unos bloqueos del sistema aleatorios Probamos tres juegos más, 'Portal 2', 'Dota 2' y 'Team Fortress 2'. Los tres juegos con los gráficos al máximo no supusieron problemas para el procesamiento del iMac hasta que apareció de nuevo el bloqueo sin sentido. En los cuatro juegos probados hubo algún momento en que este bloqueo del sistema (el cual obligaba a cerrar el juego) apareció. Saber la razón de este bloqueo es complicado, pero debido a que siempre apareció al llevar un tiempo prudencial jugando me hace pensar que el iMac tiene un problema de recalentamiento en algún elemento interno, de ahí la razón de estos bloqueos extraños. Aún así hay que decir que la experiencia de juego fue satisfactoria, únicamente interrumpida por estos bloqueos aleatorios que no sabemos si vinieron del modelo que probamos o de un fallo de diseño dentro del iMac. iMac de entrada, la opinión de Applesfera Después de 15 días utilizando el nuevo iMac de entrada nuestra opinión es más que positiva. Hay que contar que este modelo está dirigido a un tipo de usuario medio, sin grandes conocimientos de informática y que únicamente quiere disfrutar de la experiencia Mac con un dispositivo de sobremesa que satisfaga sus demandas. Y debido que en la mayoría de los casos estas demandas no van a exigir grandes cálculos de procesamiento ni una potencia gráfica excesiva, para este tipo de usuario la compra sería totalmente recomendable. Apple ha realizado un buen movimiento con el lanzamiento de este iMac de entrada Ahora si somos un usuario que necesita jugar, algún tipo de procesamiento importante o somos de los que le exigimos el máximo a nuestra máquina este nuevo iMac no es para nosotros. Yo no soy el tipo de usuario que compraría este iMac, más que nada porque su potencia es igual a la de un Macbook Air y personalmente prefiero sacrificar la pantalla y tener movilidad con mi Mac. Pese a esto, Apple ha realizado un buen movimiento con el lanzamiento de este iMac de entrada, consiguiendo ofrecer un producto perfecto para un tipo de usuario que quiere un Mac pero no está dispuesto a gastarse grandes cantidades de dinero en los modelos medios y altos de iMac. El iMac ha sido cedido por Apple para la prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas En Applesfera | El rendimiento del nuevo iMac de entrada de Apple – La noticia Nuevo iMac, análisis a fondo del más asequible de sus modelos fue publicada originalmente en Applesfera por Manuls.

Fuente: Applesfera

6 falsos mitos de la batería del iPhone, ¿cómo debo cuidarla? – iPhone

6 falsos mitos de la batería del iPhone, ¿cómo debo cuidarla? - iPhone

Existen un número bastante elevado de mitos y leyendas urbanas en torno a las baterías de cualquier aparato, y la del iPhone no es una excepción. Según con quién hables, es posible que te recomienden hacer esto o aquello, pero muchas de estas recomendaciones no tienen ningún tipo de base científica o están basadas erróneamente en problemas que las baterías tenían antaño pero que hoy en día afortunadamente son sólo un lejano recuerdo. En este artículo vamos a desmentir 6 mitos falsos sobre la batería del iPhone. El primero, es acerca del supuesto peligro que tiene utilizar el iPhone cuando se está cargando. En el pasado, han habido casos de electrocutamiento cuando el usuario estaba utilizando su iPhone mientras cargaba. Es cierto, han ocurrido, pero ese problema fue causado por no utilizar un cargador original de Apple o uno de una marca conocida, sino un cargador de una marca desconocida, muy barato y también muy peligroso, al tiempo que el usuario podría haber manipulado el iPhone con las manos húmedas tras salir de la ducha. Todos estos factores juntos, dieron como resultado ese fatal desenlace pero en realidad es algo que se podría haber evitado con un poco de sentido común. El agua y los aparatos eléctricos no se suelen llevar bien, por eso si tienes las manos húmedas por el sudor o por haberte dado un baño, no utilices ningún aparato. También hemos publicado varios artículos que explican por qué no debemos utilizar cargadores de marcas desconocidas, y por qué el cargador de Apple es más seguro, comparando sus componentes con los de una copia barata. El iPhone, se puede utilizar sin ningún problema mientras se carga… pero evita hacerlo con las manos húmedas y evita también utilizar cargadores desconocidos al mismo tiempo. El segundo mito, es el que dice que hay que apagar el iPhone de vez en cuando para que la calidad de la batería no se vea afectada. Existen una serie de síntomas que indican que la vida de utilización de tu batería podría estar finalizando, pero apagar el iPhone de vez en cuando no va a conseguir que la vida útil de una batería se incremente en absoluto, lo que nos lleva al siguiente mito; Todas las baterías de cualquier aparato tienen un ciclo de vida útil limitado, esto es un hecho. La batería de tu iPhone durará cada vez menos, según la vayas utilizando. En los ordenadores portátiles, se nota todavía más y varios programas te permiten medir el desgaste de la capacidad de carga de la batería según va pasando el tiempo. Las baterías que Apple utiliza son de máxima calidad, y puedes estar seguro que tras varios años de uso, su capacidad no bajará de un 80% más o menos… es decir, que con el paso de los años, la batería perderá sólo un 20% de su capacidad de carga. Pero también es posible que tu batería, si tiene más ciclos de carga y descarga que otras, pierda capacidad más pronto o que una avería en la misma, como la comunicación de alguna de sus celdas, haga que sufra errores como perder su capacidad repentinamente cuando aún le queda la mitad de la carga, por ejemplo. Esto, de nuevo, nos lleva al siguiente mito Cuantos menos ciclos de carga y descarga sufra tu batería, mejor. Las baterías pierden capacidad incluso con el paso del tiempo, sin utilizarse, pero se desgastan más cuantos más ciclos de carga y descarga sufran. Por lo tanto, si tenemos la oportunidad de tener el iPhone conectado a un puerto USB de un ordenador por ejemplo cuando estamos trabajando, conseguiremos que cuando la batería esté cargada al 100%, se deje de utilizar, y la máquina utilice la energía del puerto USB para mantenerse encendida. Así, además, podrás dejar tu puesto de trabajo con la carga al 100%. Otro de los mitos que hay que desmentir, es que la batería no seguirá cargándose ni se verá forzada cuando la carga llegue al 100%. Un sistema de control de energía que el iPhone tiene integrado a nivel de hardware, se encarga de cortar la carga cuando no sea necesaria. De hecho, cerca del final de la carga de la batería, hace varios ciclos de carga y reposo que permiten optimizar el nivel de carga posible de la batería. Todo esto, ocurre de manera totalmente transparente para el usuario, y cuando la batería ya está cargada totalmente, el sistema simplemente la deja reposar, cargada, hasta que sea necesaria su utilización. Por esta razón, podemos dejar el iPhone cargando toda la noche sin ningún problema. De hecho, el iPhone sólo estará cargando la batería durante las primeras horas… después, simplemente la dejará reposar. La batería no sufre en absoluto. Si tu iPhone está caliente, es porque la batería se está cargando… es normal que se caliente ligeramente, o más que ligeramente, sobre todo si hace calor, por ejemplo en Verano. Notarás que tras las primeras horas, ese calentamiento desaparece a pesar de que el iPhone sigue conectado con su cable USB… eso es porque la batería ya no se está cargando más. El sexto y úlimo mito de hoy, es que las baterías duren menos si las empiezas a cargar sin haberse descargado totalmente, por ejemplo cuando están al 40%. Este efecto memoria es algo de las baterías del pasado. Las baterías de iones de litio que utilizamos hoy en día en el iPhone no tienen este problema en absoluto, y como hemos indicado antes, es de hecho recomendable cargarlas si puedes hacerlo aunque aún no se haya descargado completamente. You just finished reading 6 falsos mitos de la batería del iPhone, ¿cómo debo cuidarla?! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

Así será Bleep, el cliente de mensajería de Bittorrent

Así será Bleep, el cliente de mensajería de Bittorrent

Justo hoy hace diez meses ya que no oíamos hablar del protocolo de mensajería instantánea de Bittorrent, y ya iba siendo hora de que sus responsables nos comentaran su desarrollo. Desde su blog oficial ya podemos ver el aspecto de su propio cliente, que han bautizado con el nombre Bleep. Además, los usuarios tendrán la opción de registrarse usando un correo electrónico, un número de móvil o de forma completamente anónima de modo que no serán reconocibles en las conversaciones. Me gusta particularmente el caso de uso que mencionan como ejemplo: Bleep podrá ser usado por periodistas y fuentes completamente anónimas para el envío de datos delicados. Perfecto para cuando se necesite filtrar información. Y no nos olvidemos que también podremos hacer llamadas de audio. Será interesante probar las cualidades y puntos flacos de Bleep a medida que su desarrollo vaya avanzando. Si lo queréis poner a prueba cuanto antes, podéis solicitar acceso a la pre-alpha a través de este formulario. En Genbeta | Bittorrent empezará a probar “paywalls” y crowdfunding en sus Bundles – La noticia Así será Bleep, el cliente de mensajería de Bittorrent fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

Chrome de 64 bit para Windows 7/8.x llega al canal Beta

Chrome de 64 bit para Windows 7/8.x llega al canal Beta

Tras el debut de Google Chrome de 64 bit para Windows 7/8.x en los canales Dev y Canary a primeros de junio, el equipo de desarrollo del navegador ha anunciado la disponibilidad del producto en el canal Beta, que ya está listo para su descarga y prueba. A pesar de que esta nueva entrega del navegador presenta todavía algunos fallos propios de su estado de desarrollo, ya demuestra su mejor rendimiento frente a la versión de 32 bit, en especial en el manejo de elementos gráficos y multimedia. Otra ventaja que ya señalamos es su mayor seguridad corriendo sobre Windows 8, al hacer uso de la tecnología ASLR (Address Space Load Randomization). El relativamente corto espacio de tiempo entre el debut en los canales experimentales y el paso al canal Beta puede significar que este verano debute finalmente como versión estable. Imagen | Google
En Genbeta | Google anuncia Chrome de 64 bit para Windows en los canales Dev y Canary – La noticia Chrome de 64 bit para Windows 7/8.x llega al canal Beta fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

Fuente: Genbeta

Hollywood podría ser el salvador que espera Kodak

Hollywood podría ser el salvador que espera Kodak

Todos amamos los avances de la tecnología, nos encanta conocer qué es lo que sigue y hacia dónde se mueve el mercado, vislumbrado un futuro prometedor en donde dichos avances nos hagan la vida más sencilla, ya que todo es parte del progreso y la evolución misma. Eastman Kodak Company, empresa fundada por George Eastman es la última empresa que actualmente fabrica rollos de película de 35 milímetros para cine, después de que Fujifilm abandonara este mercado el año pasado, por lo anterior y gracias a la tendencia de la digitalización, es que Kodak no la está pasando del todo bien, declarándose en bancarrota desde el 2012 y entrando en una etapa de reestructura durante este año, tarea nada sencilla que su nuevo director Jeff Clarke, elegido en marzo de este año, tiene que afrontar. Es claro que la digitalización del cine es por mucho, más económica, rápida y sencilla, no requiere largos procesos de trabajo y el cuidado que necesita el revelado. Pero lamentablemente, Kodak no supo adaptarse a los tiempos y si no hacen algo ahora, están destinados a desaparecer. De verdugo a salvador Pero no todo parece estar perdido para Kodak, ya que directores de Hollywood como Quentin Tarantino, J.J. Abrams, Judd Apatow y Christopher Nolan acaban de anunciar una campaña secreta (hasta hoy) para “salvar” a Kodak, campaña que consiste en hacer que los grandes estudios hagan un acuerdo para comprar una gran cantidad de rollos de película, independientemente de que se vayan a usar o no, ya que la mayoría de los estudios eligen el filmar en digital por las razones antes mencionadas. Pero gracias a los directores, quienes son entusiastas de filmar en película es que este acuerdo estaría por cerrarse en ellos próximos días, con lo anterior se aseguraría la capacidad de Kodak de continuar fabricando rollos de película y la salvaría del cierre de operaciones; los estudios que estarían involucrados y comprometidos a comprar una cantidad fija de rollos a Kodak por los próximos años son: Warner Bros., Disney, Universal, Paramount y Weinstein. Jeff Clarke, CEO de Kodak dice estar muy entusiasmado con esta medida, aunque al inicio arranquen perdiendo dinero por la inversión que representa la fabricación de tantos rollos, espera que para el 2016 empiecen a ver ganancias. Con esto, Kodak estaría asegurando su futuro en el negocio del cine por unos años más, tiempo suficiente para planear una nueva estrategia hacia este mercado, ya que al final la permanencia depende de ellos y no de esta salvación temporal. Vía | The Wall Street Journal

Fuente: Xataka

Android dominó el segundo trimestre con el 85% de la cuota, según Strategy Analytics

Android dominó el segundo trimestre con el 85% de la cuota, según Strategy Analytics

Los analistas de mercado Strategy Analytics nos han preparado un estudio sobre las cuotas de mercado del mercado móvil en el segundo trimestre del año. Como ha estado ocurriendo en periodos anteriores, llama poderosamente la atención el dominio de la plataforma de Google. Como no queda demasiado donde crecer, en términos de cuotas de mercado, nos encontramos con que ese porcentaje ya era alto en el segundo trimestre del año pasado, donde el 80,2% ya estaban registrados como dispositivos Android. El resto de plataformas bajan del año pasado a 2014. Ligeramente en el caso de Windows Phone o iOS, y de forma importante en lo que respecta a BlackBerry. Creo que los resultados de Nokia/Microsoft no están acordes con el esfuerzo y calidad de su propuesta. Los números quedan bastante claros en la siguiente tabla: A crecer en mercados en desarrollo En lo que respecta a Europa, Strategy Analytics nos cuenta que el domino Android se queda en un 73%, para el segundo trimestre. Parece que los diferentes estudios se han puesto de acuerdo, o han estado certeros, ya que Kantar publicó recientemente que esa cuota era del 74%. Interesante también es el dato de crecimiento entre años, que claramente sufre un frenazo. Si en 2013 hablábamos de un crecimiento del 50% con respecto al mismo trimestre de 2012, ahora nos encontramos con un porcentaje más cercano al 25%. Es el crecimiento más bajo en cinco años. ¿La causa? Los mercados emergentes son los que están dando vida a nuevas adquisiciones, pero los lugares desarrollados están sufriendo un estancamiento. De ahí el interés de las grandes compañías – Android One, Windows Phone sin licencia – en estar en India, China, África, u otros mercados en crecimiento. Más información | Strategy Analytics

Fuente: Xataka