La App de GoPro se actualiza con una interfaz para iOS 7 – iPhone

La App de GoPro se actualiza con una interfaz para iOS 7 - iPhone

Sí, el titular no está equivocado… la App de GoPro se ha actualizado no para iOS 8, sino para iOS 7, un año después de ser anunciado. Las funcionalidades de la App siguen siendo las mismas, pero ahora muestra una interfaz plana acorde con los tiempos que corren, o mejor dicho, que corrían hace un año. Eso quiere decir, que la App sigue funcionando para lo mismo; Pasar fotos y videos al iPhone o iPad y desde ahí editarlas con cualquier App o compartirlas en redes sociales, etc. Una de las cosas que si ha mejorado, es la previsualización del video en pantalla; La GoPro Hero 3 o 3+ al no tener pantalla sin el accesorio que hay para esa función, se puede utilizar con el iPhone para comprobar en tiempo real lo que la cámara está enfocando. Hasta ahora, esta vista previa tenía un retraso de dos tres segundos pero ahora este retraso es mucho menos perceptible. La App controla la cámara utilizando una conexión Wi-Fi directa, Adhoc, entre ambos dispositivos. Si tienes la suerte de tener una cámara GoPro y quieres actualizar la App a la versión 2.4, puedes hacerlo pulsando aquí. La cámara, debe tener instalado también el último firmware, algo que puedes conseguir instalar también desde la propia App en el iPhone o iPod touch. You just finished reading La App de GoPro se actualiza con una interfaz para iOS 7! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com

Se descubren todavía más vulnerabilidades graves en OpenSSL

Se descubren todavía más vulnerabilidades graves en OpenSSL

Resulta curioso como, en cuestión de meses, la imagen que teníamos de OpenSSL como un producto que garantizaba nuestra seguridad en Internet se ha desvanecido. Después de Heartbleed surgieron varias iniciativas para “asegurar” la librería. El equipo de OpenBSD, por ejemplo, se puso a trabajar en el fork LibreSSL para tratar de purgar todos los fallos de la librería original. Otros investigadores han buscado más fallos directamente en el código, y han descubierto varias vulnerabilidades más que acaban de ser corregidas. El handshake es el proceso que llevan a cabo los clientes para establecer una conexión segura. Como vimos cuando hablamos de HTTPS, primero se intercambian las claves públicas, cifrado a usar y algunos números que se usarán después para generar las claves de cifrado de la conexión. Casi al final del handshake, cada cliente envía un mensaje de tipo ChangeCipherSpec (CCS), que a grandes rasgos significa “Ahora todo va cifrado”. Cuando OpenSSL recibe ese mensaje, calcula las claves de cifrado a partir de las preclaves que se hayan intercambiado servidor y cliente. Por aquí ya podéis intuir por dónde viene el problema: ¿qué pasa si el mensaje CCS se envía antes de tiempo, antes de que los clientes se han intercambiado las preclaves? Un mensaje antes de tiempo provoca que OpenSSL use una clave débil para cifrar los datos Lo normal sería que fallase y se rechazase ese paquete, o incluso se cerrase la conexión entera. Pero eso no es lo que ocurre. OpenSSL recibe el mensaje sin problemas y calcula la clave de cifrado. Esa clave tiene dos peculiaridades: está calculada únicamente a partir de datos públicos y además no se modifica cuando el cliente reciba por segunda vez el mensaje CCS. En resumidas cuentas: el atacante puede calcular también la clave de cifrado y ver qué se está transmitiendo. Lo más peculiar de todo es que el fallo lleva 16 años en OpenSSL y no se ha corregido a pesar de que ya se descubrieron y corrigieron vulnerabilidades relacionadas con el orden en el que se recibía el mensaje CCS, según el descubridor de la vulnerabilidad Masashi Kikuchi. Esta no es la única vulnerabilidad que se ha corregido, pero sí la más grave. Hay varias vulnerabilidades de denegación de servicio (el cliente OpenSSL se cuelga y deja de responder, o directamente se cierra inesperadamente) y dos que permitirían a un atacante ejecutar código aleatorio. ¿Cómo me afecta a mí el fallo? Por suerte, para el usuario normal este problema no es especialmente grave. Para que se pueda llevar a cabo el ataque, es necesario que tanto servidor como cliente usen una versión de OpenSSL vulnerable. Sin embargo, la mayoría de navegadores web no usan OpenSSL, salvo Chrome para Android (y ya hay una actualización disponible en Play Store). Sí podrían ser vulnerables conexiones entre servidores, o conexiones con clientes de VPN que usen OpenSSL. Por suerte, el parche ya ha sido distribuido y ya se puede actualizar en la mayoría de distribuciones Linux. Más información | OpenSSL Advisory | How I Discovered CCS Injection Vulnerability | Análisis Adam Langley
Imagen | Intel Free Press – La noticia Se descubren todavía más vulnerabilidades graves en OpenSSL fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.

Fuente: Genbeta

Administrador de servidores, Outlook o Gmail e intrusos en el WiFi. Lo mejor de Genbeta Respuestas

Es viernes, lo que significa que es momento de hacer una selección de las preguntas que habéis planteado durante la semana en Genbeta Respuestas. Aprovechamos la ocasión para recordaros que cualquier pregunta que tengáis sobre software o Internet podéis plantearla allí, y entre todos intentaremos resolver vuestras dudas. ¡Arrancamos! Gcarmonam85 sospecha que tiene intrusos en su conexión WiFi y se pregunta si existe algun método para conocer con total seguridad si alguien está usando una red inalámbrica sin permiso. Indiano.jones.5 tiene una duda relacionada con temas laborables. Acaba de comenzar a trabajar como administrador de servidores y se pregunta si es habitual tener que trabajar por las noches y los fines de semana. Bromio abandona Gmail y quiere pasarse a Outlook o iCloud para la gestión de emails, calendarios y otra información. ¿Cuál de las dos alternativas le podéis recomendar?. Existen muchas apps de geolocalización por bluetooth y Shortwave y Napkinbox son dos ejemplos. Rteixidor se pregunta cuál de las dos es mejor. Antes de despedirnos os recordamos nuestra actual pregunta de la semana, en la que todavía podéis participar: ¿Qué te ha parecido OS X Yosemite? Enlace | Genbeta Respuestas – La noticia Administrador de servidores, Outlook o Gmail e intrusos en el WiFi. Lo mejor de Genbeta Respuestas fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Kinect para Windows v2 en reserva por 199 euros, llega en julio junto a la beta del SDK

Los responsables de Microsoft ya indicaron hace unos meses que el sensor Kinect preparado para trabajar sobre el sistema operativo de escritorio llegaría en verano. Ahora ya es posible reservar el dispositivo, que se venderá a un precio de 199 euros en nuestro país y que aparecerá finalmente durante el mes de julio. La disponibilidad del sensor será no obstante limitada: en Microsoft afirman que siguen recibiendo peticiones desde diversas partes del mundo -buena parte de las cuales no serán cubiertas en el lanzamiento inicial- y que este periodo de preventa permitirá ajustar la oferta a la demanda. Aún así los responsables de esta división indicaban que tienen “cantidades limitadas para las reservas del sensor, así que haced el pedido mientras el suministro esté disponbible”. La nueva versión del sensor de Microsoft llega con mejoras notables en sus características técnicas, entre las que destaca la nueva cámara gran angular que captura vídeo en resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo. Eso, unido a las nuevas versiones de las tecnologías de captación visual, de movimiento y gestos y de voz se sitúan como claves para que los desarrolladores puedan sacar partido de proyectos en Windows que hagan uso de esta nueva edición del accesorio de Microsoft. Veremos si la decisión de vender ahora la Xbox One sin Kinect afecta el interés de los desarrolladores en Windows, algo que en realidad no debería ocurrir al tratarse de plataformas independientes. Vía | The Next Web
Más información | MSDN
En Xataka | Xbox One, análisis

Fuente: Xataka

Refranes videojueguiles

Refranes videojueguiles

Un refranero es una recopilación de frases populares que suelen contener un consejo o una moraleja. Muchas veces se ha dicho de ellos que compendian la sabiduría de un pueblo. No esperamos llegar a tanto, pero nos hemos hecho la siguiente pregunta:
¿Cómo sería un refranero adaptado a los videojuegos?
Así que vamos a jugar un poco adaptando algunos típicos refranes españoles al mundo de los videojuegos, en una lista que podemos ir actualizando con las mejores versiones que se os ocurran a vosotros en los comentarios:

Dos horas de vicio al día la existencia alegraría.
Más vale mando en mano que Wiimote volando.
No hay objeto que por mal no venga.
Dime con quien andas y si tiene rupias me lo mandas.
No dejes para mañana el videojuego que puedas completar hoy.
No por mucho madrugar se actualiza más temprano.
A objeto regalado no se le miran los skills.
Mucho enemigo y poco avance.
Cuando veas las videoconsolas de tu vecino renovar, pon las tuyas a actualizar.
Matar dos zombis de un tiro.
En Abril, juegazos mil.
Quien muere el último gana la partida.

A cada troll le llega su San Martín.
Videojuego hypeador, poco prometedor.
A partidas necias, cheater asegurado.
A mal videojuego, buena cara.
Muchas caídas y pocos servers.
A buen videojugador, pocos tutoriales bastan.
Videojugador precavido, guarda dos veces su partida.
Los videojuegos con expansiones entran mejor.
El que ríe el último, tiene lag.
Personaje que roba a otro personaje tiene 100 años de baneaje.
Por los gráficos muere el videojuego.
Nunca digas a este videojuego no voy a jugar.
Si no puedes contra ellos, baja la dificultad.
Cuando el precio vuela bajo, compras videojuegos a destajo.
Dime que videojuegos tienes y te diré quien eres.

Y a vosotros, ¿qué refranes videojueguiles se os ocurren?

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Fuente: PixFans

Google presenta su tablet Project Tango para desarrolladores

Google presenta su tablet Project Tango para desarrolladores

El gigante Google acaba de presentar el tablet para desarrolladores de Project Tango, el que cuenta con un potente hardware que no se ha visto en modelos actuales. Para empezar, esta tablet cuenta con un procesador NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos, uno de los mejores que hay en el mercado, y además se encontraría acompañado por 4GB de memoria RAM. Pero eso no es todo, ya que cuenta con 128GB de almacenamiento interno, tecnología necesaria para el desarrollo de Project Tango. Siguiendo con su hardware, vemos una pantalla de 7 pulgadas (de la que por ahora se desconoce su resolución), cuenta con una cámara frontal de 4 megapíxeles con un ángulo de 120 grados, además de integrar cámaras de detección de movimiento y sensores de profundidad. Pero eso no es todo, ya que tiene conectividad 4G LTE, puerto HDMI y también un puerto USB 3.0 de alta velocidad. ¿Precio? USD$1024 (CLP$565.000 aprox). Pero, ¿qué es Project Tango? Es un sistema que va detectando en tiempo real tu entorno y a la vez va traduciéndolo en imágenes que son procesadas en la misma tablet. Lamentablemente este producto no estaría llegando al público común y corriente, ya que está destinado a desarrolladores, similar a lo que pasó con los Google Glass. Ver en YouTube

Fuente: FayerWayer

Los estadios del Mundial de Brasil también están en Google Street View

Los estadios del Mundial de Brasil también están en Google Street View

Hay quienes querrían ir a las calles vistas en Harry Potter; para eso está Street View. Hay otros que quisieran ver zoológicos por dentro; para eso está Street View. Hay quienes desearían con toda su alma conocer los estadios mundialistas por dentro, aunque se vean vacíos; para ellos, Street View. El servicio de Google ha lanzado lo que son las vistas interiores de todos y cada uno de los 12 recintos que darán pie a la fiesta mundialera. Desde el glorioso y renovado Maracaná donde España y Chile se verán las caras y volarán las patadas, hasta otros menos afortunados que en realidad ni siquiera están terminados, como el Arena Corinthians. Y ese, para más remate, es el del partido inaugural. Cosas del fútbol. Deléitense a continuación: Beira Rio Arena Corinthians Maracaná Mineirao Arena da Baixada Arena da Amazonia Estadio das Dunas Arena Fonte Nova Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha Arena Castelao Arena Pantanal Arena Pernambuco

Fuente: FayerWayer

Canon lanza su propio servicio de almacenamiento en la nube

Canon lanza su propio servicio de almacenamiento en la nube

Hoy, Canon ha lanzado su propio servicio de almacenamiento de datos en la nube de Internet, a modo de ofrecer una alternativa a portales como Dropbox pero especializada en fotografía de alta calidad y aspectos técnicos de avanzada. En resumen, la plataforma se llama “irista” y permite organizar de forma intuitiva largas librerías de fotos, buscando diferenciarse así de su competencia. Lo más destacable de irista es la posibilidad de añadir etiquetas a cada elemento subido, los cuales son ordenados en una cuadrícula que muestra vistas previas y pueden categorizarse según varios criterios, facilitando la organización y búsqueda de fotografías incluso cuando las bibliotecas son de gran tamaño.

Fuente: FayerWayer

Microsoft comienza la venta anticipada del nuevo Kinect para Windows

Microsoft comienza la venta anticipada del nuevo Kinect para Windows

Hace tiempo que Microsoft ofrece por separado la venta de Kinect para anclar a computadoras personales, permitiendo acceder al vasto arsenal de sensores que el dispositivo posee para usos en diferentes aplicaciones bajo el sistema operativo Windows. Pero la compañía actualizó las capacidades del producto cuando salió al mercado la Xbox One, sin hacer disponible dicho Kinect en su versión para Windows. Hoy eso ha cambiado, ya que los avisos de que la nueva Kinect llegaría a Windows se han hecho realidad al comenzar oficialmente su preventa en tiendas de Estados Unidos, a un precio de USD$200 por cada unidad y con un despacho prometido durante el próximo mes de julio de 2014.

Fuente: FayerWayer

WordPress usará SSL en todos sus subdominios

WordPress usará SSL en todos sus subdominios

Cuando se habla de vigilancia masiva, parece que podemos tener dos certezas. Una de ellas es que a la mayoría de los gobiernos les gusta espiar lo que hacen los ciudadanos de sus países -e incluso de otros- en Internet y por medio de servicios de telecomunicaciones. También, que las empresas tecnológicas pueden ser grandes aliadas tanto para los gobiernos, como para la sociedad. En este sentido, WordPress ha anunciado una medida que, si bien no elimina las posibilidades de que persista la vigilancia masiva en sus sitios, sí está orientada a volverla más difícil. El consejero general de Automattic, Paul Sieminski, anunció en una entrada de blog que, para fin de año, todos los subdominios *.wordpress.com contarán con SSL. Este es el aporte de WordPress a la campaña Reset the net. Sieminski recordó que Automattic ha sido un impulsor de medidas para dificultar la vigilancia masiva, como unirse a la campaña “El día que contraatacamos” (The day we fight back) o impulsar procesos legales más transparentes. También señaló que cada actor del ecosistema puede contribuir a disminuir la posibilidad de que los usuarios de Internet sean vigilados: A la vista de la vigilancia intrusiva, creemos que todos en la comunidad de tecnología tiene que ponerse de pie y hacer lo que puedan, a partir de sus propios sitios y plataformas. Para nosotros, eso significa trabajar para asegurar la conexión entre los usuarios y los sitios web. La medida anunciada por Sieminski tiene importancia en sí misma. Además, el impacto es mayor si recordamos que WordPress gestiona el 22% de los sitios en Internet. Esto significa que poco más de una quinta parte de los sitios web contarán con mayor seguridad para finales de año, lo cual es a todas luces positivo.

Fuente: FayerWayer

Vodafone afirma que agencias de gobierno espían sus redes en 29 países

Vodafone afirma que agencias de gobierno espían sus redes en 29 países

El segundo carrier más grande del mundo, Vodafone, afirmó este viernes en un informe de 20 páginas llamada “Revelaciones de Organismos de Aplicación de la Ley” (“Law Enforcement Disclosure”) que distintas agencias de gobierno están espiando sus redes en 29 países donde ofrecen sus servicios. La operadora inglesa publica estas revelaciones en el marco del primer aniversario de las revelaciones de Edward Snowden, cuando el periódico The Guardian dio el puntapié inicial al revelar que el gobierno estadounidense estaba espiando a todos los clientes de la operadora Verizon, lo que fue seguido de un artículo del Washington Post acerca del programa de recolección de datos de la NSA. Según Vodafone, en 29 de los países donde opera la empresa las agencias de gobierno están conectadas directamente a la red de la compañía para así grabar conversaciones, además de poder acceder libremente a los datos de localización de los usuarios que están siendo espiados, y en muchos casos, los gobiernos pueden realizar estas operaciones sin una orden judicial. De hecho, lo triste es que en seis países donde opera Vodafone acceder a las conversaciones es un requerimiento legal. La empresa inglesa no quiso revelar qué países son, pero para tener en consideración, en Albania, Egipto, Hungría, India, Malta, Catar, Rumania, Sudáfrica y Turquía es ilegal revelar cualquier tipo de información relacionada con el gobierno interceptando llamadas telefónicas. Si bien el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos otorga el derecho a la privacidad, Vodafone afirma que esto se debe a que la empresa debe seguir las leyes de los países donde opera, lo que incluye entregarle cualquier tipo de información a las agencias de gobierno. La empresa afirmó:

Fuente: FayerWayer

Gobiernos tienen acceso directo a comunicaciones en redes de Vodafone

Gobiernos tienen acceso directo a comunicaciones en redes de Vodafone

Quizá una de las peores revelaciones que la documentación filtrada por Edward Snowden fue que hay gobiernos que tienen acceso a cables submarinos para poder minar información de entre todo lo que pasan por ellos. Esta capacidad es real y recién se ha conocido una de las bases que operan en Omán, gestionada por Reino Unido. Vodafone ha hecho público un reporte de privacidad, seguridad y las peticiones que hacen gobiernos para acceder a datos de sus redes y la sorpresa ha llegado cuando, la misma Vodafone ha confirmado que hay gobiernos que tienen acceso directo a sus redes. Por lo menos ha sido la misma empresa quien lo ha hecho público y no una filtración. Según la operadora, presente en muchos países europeos y árabes, existe un número pequeño de países cuyos organismos de seguridad ya tienen un acceso directo a las comunicaciones de Vodafone, por consiguiente, de todos los clientes de esta operadora sin restricción. En un pequeño número de países, organismos y autoridades tienen acceso directo a los datos de comunicaciones almacenados dentro de la red del operador. En esos países, Vodafone no recibirá ninguna forma de demanda de acceso a datos de las comunicaciones como los organismos competentes y las autoridades ya tienen acceso permanente a comunicaciones con los clientes mediante su propio enlace directo. Es preocupante que países tengan acceso a las redes de una operadora, pero lo es más que tengan un acceso sin necesidad de que un juez tenga que dar la orden a la operadora. Un total acceso de las comunicaciones de un país sin identificar en que casos se puede o no usar información personal. Vodafone no dirá que países tienen acceso directo a sus comunicaciones porque si lo hiciesen, pondrían en riesgo a sus empleados y a sus negocios en esas zonas, lo que nos da una idea de en qué países podrían tener este acceso. Es un evidente problema de privacidad, de la cual la operadora no puede hacer nada ante leyes locales o requerimientos judiciales, pero por ejemplo, que un país como Reino Unido tenga acceso directo a las comunicaciones de Vodafone en ese país, la misma operadora no puede identificar a quien se está escuchando o recolectando información, impidiendo cumplir con leyes de privacidad y derecho a la intimidad. Además de esta información, la operadora ha publicado el número total de peticiones a los metadatos de llamadas (dónde se hizo, cuanto duró, cual fue el destinatario…) o incluso cuantas peticiones se han hecho para tener el contenido de la llamada y de las comunicaciones mediante mensajes. Por ejemplo, se ha publicado que España ha hecho 48.679 peticiones para conocer metadatos, además de 24.212 para tener toda la información de llamadas o mensajes. Y este es el caso de Vodafone, todas las grandes operadoras deben tener acuerdos similares con gobiernos y autoridades de seguridad en muchos países. No se conocen, y eso es un grave problema. Vodafone ha dado un paso al frente y ha querido ser (por primera vez) completamente clara en lo que la justicia de cada país hace con sus redes, algo totalmente válido y necesario para mantener a delincuentes a raya. Pero un acceso directo y no restringido supone tener una poderosa herramienta sin que el público tenga conocimiento de ello.

Fuente: FayerWayer

Ser bilingüe retrasa el envejecimiento cognitivo

Ser bilingüe retrasa el envejecimiento cognitivo

Me parece imposible encontrar un escenario donde hablar dos idiomas sería menos práctico que no hacerlo, y obviamente tres o cuatro es aún mejor, especialmente si se viaja regularmente por negocios o por mero placer. Pero los beneficios no se limitan solamente a la facilidad para comunicarse con el sexo opuesto en un viaje o a pasar un examen de la facultad. Un estudio en 2013 descubrió que las personas bilingües aguantan 4.5 años más sin demencia que las personas que solo hablan un idioma. La demencia en cuestión podía ser causada por el Alzheimer o por la senilidad de los pacientes. Ahora, un estudio realizado por la universidad de Edimburgo, descubrió otro beneficio para aquellos  que son bilingües. En una muestra de 835 personas se encontró que dentro del grupo que hablaba al menos dos idiomas se disminuía la velocidad del deterioro cognitivo propio de la edad.  Los 835 sujetos del estudio nacieron en Escocia o el Reino Unido y eran hablantes nativos del inglés. 262 era capaces de hablar dos o más idiomas. De este grupo, 195 aprendieron un segundo idioma antes de los 18 años, 19 antes de la edad de 11 y 65 lo aprendieron después de los 18. El estudio crea una nueva duda, ¿acaso las personas con alta capacidad cognitiva son más propensas a convertirse en bilingües o el hacerse bilingües les da un aumento en su capacidad cognitiva? Lo que si logró el estudio es ser el primero en meter ajustar su modelo para tomar en cuenta la inteligencia durante la niñez y examinar el impacto durante la vida.

Fuente: FayerWayer

¿Qué versión de Android usan los lectores de Engadget?

¿Qué versión de Android usan los lectores de Engadget?

Filed under: Original, Telefonía, Software

A raíz de los últimos datos facilitados por Google sobre cómo se distribuyen las diferentes versiones de Android entre los usuarios, nos hemos preguntado de qué forma estarán repartidas también entre los teléfonos de nuestros lectores engadgeteros. Y qué mejor manera para averiguarlo que recurriendo a nuestras queridas e ilustrativas encuestas. Tras el salto te dejamos diferentes opciones de respuesta para que selecciones aquella versión de Android que actualmente corre en su smartphone, al tiempo que por supuesto te ofrecemos los comentarios para que te explayes, te quejes o te manifiestes como mejor te parezca.

Qué nos dices, ¿hacemos nuestro propio sondeo? Estamos deseando conocer tu respuesta.Continue reading ¿Qué versión de Android usan los lectores de Engadget?Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Facebook explica por qué cada vez menos gente ve tus actualizaciones

Facebook explica por qué cada vez menos gente ve tus actualizaciones

“Facebook baja el alcance porque quiere que pases por caja”. ¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación, o similares, en los últimos meses? Los chicos de Mark Zuckerberg están recibiendo numerosas críticas que les acusan de restar visibilidad a una actualización con el fin de que la gente pague dinero por que la vea más gente. Pero ¿es esto así? No hace mucho explicaba por aquí mi opinión de este tema y ahora es Facebook el que ha salido para explicar, en público, qué está pasando. ¿Baja Facebook el alcance de los mensajes con el fin de conseguir más dinero por publicidad? Su respuesta es rotunda: no. Vale, si así lo hicieran, tampoco iban a reconocerlo, pero la red social recurre a las dos razones que yo explicaba en su día para justificar lo que está pasando y sí, sus explicaciones tienen sentido. Más competencia y algoritmo mejorado En cuanto al segundo motivo, la red social hace referencia al algoritmo que se encarga de decidir qué estado es relevante y cuál no lo es a la hora de escoger qué ve cada persona en su línea temporal. “De las 1500 historias que una persona podría ver al entrar a Facebook, el News Feed le muestra aproximadamente 300″. Además, explican que en el pasado año han hecho varios cambios a este algoritmo. Por eso algunas actualizaciones “trampa” que antes triunfaban en alcance, ahora pasan desapercibidas. Edgerank, el nombre que Facebook daba al algoritmo. Ahora no lo llaman así, pero es casi lo mismo ¿No os sorprende la cantidad de preguntas y de “completa esto” que publicaban algunas marcas? Eran simplemente un truco para conseguir interacciones y, por tanto, más visibilidad. Ahora con el nuevo algoritmo es más difícil “engañar” a Facebook. Pero hay algo que no nos convence… Si bien me creo perfectamente ambas explicaciones (que, como digo, coinciden con mis teorías de hace unas semanas), sigo diciendo que Facebook tiene la culpa de todo esto. Está muy bien que exista un algoritmo que no te sature tu cuenta con posts que ni quieres ver ni te interesan, pero… ¿qué ocurre si quieres ver esos posts? Facebook no es infalible. ¿Y si quiero ver todas las actualizaciones de una marca, quién es una red social para decirme que no son relevantes para mí? Que Facebook introduzca este filtrado por defecto es algo comprensible. Lo que ya no lo es tanto es que no permita desactivarlo o, al menos, “suscribirte” a una persona o página para recibir todas sus actualizaciones, sin excepción. La explicación de Mark Zuckerberg y compañía es que, si permitieran esto, el alcance orgánico caería todavía más. Ellos son los que tienen los datos, aunque no han revelado qué cifras demuestran tal afirmación. Desde luego, si dejaran de elegir, además de hacer que el sistema fuera más justo, se acabarían estas polémicas. Imagen | marcopako
Más información | Facebook
En Genbeta | Facebook y la caída del alcance orgánico: ¿excusa para obligar a pagar por publicidad? – La noticia Facebook explica por qué cada vez menos gente ve tus actualizaciones fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

El teléfono de Amazon incorporará tecnología Okao Vision para sus efectos 3D

El teléfono de Amazon incorporará tecnología Okao Vision para sus efectos 3D

Filed under: Telefonía

Ya falta menos para que el evento del próximo 18 de junio desvele el misterio que Amazon nos tiene reservado, y aunque a estas alturas todos deberíamos de estar al corriente de la supuesta sorpresa, todavía quedan algunos detalles por conocer. Pues bien, en TechCrunch parecen estar al tanto de la tecnología que esconde la famosa interfaz 3D del teléfono de Amazon, ya que según informan, la compañía de Bezos podría haber llegado a un acuerdo con la empresa Omron para integrar su sistema de reconocimiento facial Okao Vision en el terminal. Todo apunta a que el equipo de Amazon ha personalizado la aplicación de la compañía japonesa para usar los datos capturados en su interfaz, y así poder representar menús en tres dimensiones sin necesidad de gafas ni de ninguna pantalla especial.

Para ello el teléfono además haría uso de los sensores internos como el giroscopio y el acelerómetro, que en conjunto, permitiría mostrar menús ocultos con un giro o un vistazo lateral desde otro ángulo. Es una técnica basan extraña, pero que de funcionar correctamente podría ser bastante impresionante en directo. Tanto Amazon como Omron han preferido no hacer declaraciones al respecto, así que estaremos atentos a nueva información o por el contrario esperaremos ansiosamente a la presentación del próximo día 18.Continue reading El teléfono de Amazon incorporará tecnología Okao Vision para sus efectos 3DRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Detenido por avisar de radares de tráfico a través de WhatsApp [Actualizado]

Detenido por avisar de radares de tráfico a través de WhatsApp [Actualizado]

Desde hace algunas semanas se habla de “preocupación” dentro de la Dirección General de Tráfico por las cuentas de Twitter y grupos de WhatsApp en los que unos conductores se alertan a otros de la presencia de radares de tráfico. Hoy, La Voz de Galicia se hace eco de la primera detención de una persona que alertaba a otros de controles utilizando WhatsApp, aunque las circunstancias de este caso no están del todo claras. Hace apenas un mes que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y, aunque en ella se prohíbe el uso de detectores de radar, sólo se contemplan los que utilizan para ello la emisión de ondas de los propios radares. Los “avisos” vía redes sociales o WhatsApp no estarían incluidos, al menos por el momento, aunque en varias ocasiones se ha hablado de modificar la legislación actual para recoger estos casos. Como respuesta a este tipo de comunicaciones entre conductores, desde la DGT están cambiando con más frecuencia y rapidez la localización de sus radares y controles móviles. Pero ¿de verdad tienen tanto éxito este tipo de prácticas? Una simple búsqueda en las principales redes sociales nos saca de dudas. Radares en Castellón y provincia tiene más de 20.000 “me gusta” en Facebook. En Twitter, @47Radares alcanza los 15.000 seguidores, al igual que @EvitemosRadares. Es habitual ver cuentas específicas para cada provincia. Con el tiempo, parece que las redes sociales y el móvil han ocupado el lugar del clásico aviso con las luces… hasta que la DGT consiga cambiar la legislación. Estaremos atentos. Actualizado 6 de junio de 2014: La Voz de Galicia da, en su edición de hoy, más detalles sobre la detención. Al parecer, el detenido ha sido imputado por revelación de secretos al haber revelado, supuestamente, los controles de tráfico previstos. La Guardia Civil está investigando las redes sociales y estos grupos de WhatsApp para descubrir cómo se podría haber filtrado esta información interna. (Gracias a Juan por el aviso) Vía | La Voz de Galicia Imagen | Contando Estrelas
En Genbeta | WhatsApp Spy, estafa que ha acabado en detención – La noticia Detenido por avisar de radares de tráfico a través de WhatsApp [Actualizado] fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

Vodafone: los gobiernos tienen acceso directo a tus conversaciones y queremos que esto termine

Vodafone, una de las mayores operadoras a nivel mundial, ha reconocido oficialmente algo que muchos sospechaban desde hace tiempo. La compañía, que opera en España y en otros muchos países de nuestro entorno, afirma en un estudio publicado hoy que en sus sedes y data centers hay “cables secretos” que permiten a agencias gubernamentales interceptar los contenidos de las llamadas y mensajes de los usuarios. The Guardian explica que esta forma de operar por parte de las agencias convive con las peticiones oficiales de información que los gobiernos pueden hacer a las telecos. El medio británico explica que Vodafone -y posiblemente otras operadoras- tiene salas o cuartos en sus sedes de acceso restringido, en las que se producen estas conexiones directas con su red sin que otros empleados tengan conocimiento de ello. Vodafone también ha reconocido las solicitudes de información que ha recibido en los diferentes países en los que opera. En el caso de España, la operadora reconoce haber recibido 48.679 peticiones relacionadas con los metadatos de los usuarios y 24.212 para obtener directamente los contenidos de las llamadas y mensajes. La operadora ha hecho públicas estas tácticas para “acabar con la posibilidad de que los gobiernos obtengan datos de sus ciudadanos a través del acceso directo a sus comunicaciones”, dice Stephen Deadman, directivo de la compañía y especializado en el ámbito de la privacidad. “Estos cables y tuberías existen, el acceso directo existe”, reconoce. Estas declaraciones se producen cuando se cumple un año de las revelaciones de Edward Snowden sobre la forma de operar de la NSA. Doce meses después podemos afirmar que el espionaje masivo en numerosos países Occidentales no es una utopía, sino una triste realidad. Vía | The Guardian
En Genbeta | Filtraciones de la NSA – La noticia Vodafone: los gobiernos tienen acceso directo a tus conversaciones y queremos que esto termine fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

Flickr elimina la posibilidad de usar Google o Facebook para identificarse

Flickr elimina la posibilidad de usar Google o Facebook para identificarse

Flickr ha anunciado esta mañana que dejará de contar con Facebook y Google como sistema de identificación en su web y apps. Hasta ahora los usuarios de la plataforma de fotografía podían utilizar una cuenta de Yahoo, Facebook o Google para el registro e identificación, pero la empresa que dirige Marissa Mayer ha cambiado de opinión. Un mensaje en la web de la empresa afirma que los usuarios que entran a Flickr usando una cuenta de Facebook o Google deberán “iniciar sesión una última vez” y se les pedirá que creen una cuenta de Yahoo nueva. Una vez identificados veremos la imagen que encabeza este artículo, pidiéndosenos a continuación que escojamos un nombre de usuario en @yahoo.es. La empresa no ha explicado el por qué de estos cambios. Yahoo es un competidor directo de Facebook y Google en algunas áreas, y todo parece indicar que la compañía quiere potenciar su ecosistema de productos y servicios, aunque ello signifique menor flexibilidad para los usuarios que utilizan habitualmente Flickr. Más información | Flickr – La noticia Flickr elimina la posibilidad de usar Google o Facebook para identificarse fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta

¿Ha puesto Cupertino a trabajar su fotocopiadora? Toca debate en directo en Xataka

¿Ha puesto Cupertino a trabajar su fotocopiadora? Toca debate en directo en Xataka

Esta semana tocaba keynote de Apple y como se esperaba, un plato fuerte fue la puesta en escena de iOS 8. Para debatir sobre las novedades presentadas por Apple y la situación del mercado de los sistemas operativos móviles, sobre quién innova y quién no, estarán: Javi Pastor, editor en Xataka Miguel Michán, editor en Applesfera Juan Carlos González, editor en Xataka Android y Xataka Te esperamos, no faltes.

Fuente: Xataka

Vídeo 4K/UHD y LTE Broadcast, las apuestas inmediatas de Qualcomm

Vídeo 4K/UHD y LTE Broadcast, las apuestas inmediatas de Qualcomm

La presentación de los Qualcomm Snapdragon 805 se produjo hace unos meses, pero hasta ahora algunas de las apuestas reales que este fabricante ponía sobre la mesa no estaban del todo claras. Es lo que Qualcomm ha aclarado ahora con un evento en París en el que hemos podido entender dos de los pilares del futuro inmediato de estos microprocesadores móviles. Raj Talluri, uno de los máximos responsables del desarrollo de los procesadores Qualcomm Snapdragon, nos hablaba de cómo el proceso de diseño de estos chips es largo y costoso: desde que el equipo de ingenieros de Qualcomm comienza a perfilar estos desarrollos hasta que llegan a nuestros dispositivos pasan la friolera de 3 años. Por supuesto, en ese tiempo ocurren otras muchas cosas, y tendencias que parecían válidas en ciertos momentos no lo son tanto dos o tres años después. Predecir cómo estará el mercado y qué necesitarán los usuarios con tres años de antelación supone todo un reto, pero parece que en Qualcomm están acertando. La relevancia de la eficiencia energética y del uso de arquitecturas multinúcleo es una de las pruebas, pero sus ingenieros tenían especialmente claro que uno de los factores clave a corto plazo sería la evolución en las resoluciones de pantalla y en los contenidos. Esa predicción, como decíamos, se ha cumplido. Mientras que 2013 fue claramente un año definido por las pantallas de 5 pulgadas y las resoluciones 1080p, este año ya estamos comenzando a ver pantallas 1440p y diagonales que gradualmente también son cada vez mayores. En realidad una cosa tiene especial relación con la otra: las resoluciones 1440p no tienen tanto sentido (a priori) en pantallas de 5 pulgadas, pero sí gana enteros en diagonales algo más elevadas. Preparaos para las 4K en tablets, pero también en móviles Sin embargo, en Qualcomm creen que esa evolución en resoluciones no se detendrá ahí, y de hecho sus nuevos Qualcomm Snapdragon 805 destacan por ese soporte nativo de codificación y descodificación hardware de contenidos de vídeo en resolución UHD. Esas resoluciones llegarán más temprano que tarde a los tablets, afirmaba Talluri, y el salto a los smartphones no tardará mucho más. La pregunta, claro, es si ese nuevo salto cualitativo compensa realmente y si esa definición tiene sentido en dispositivos móviles. Por supuesto, para Qualcomm la tiene. Talluri mostró datos que aparentemente apoyaban esa propuesta, y que se basaban en los conceptos de agudeza visual (visual acuity) e hiperagudeza. El primer concepto define la capacidad que el ojo humano tiene de diferenciar puntos en una imagen -por ejemplo, en una retícula que alterna puntos o píxeles blancos y negros- y que sitúa la capacidad media del ojo humano en una densidad de 344 ppp. El segundo, que era uno de los pilares del razonamiento de os ingenieros de Qualcomm, era esa llamada hiperagudeza, que hace que en realidad podamos percibir hasta 10 veces más la definición convencional y que hace que el ojo humano aparentemente no tenga problema en apreciar densidades de hasta 573 ppp. Esas densidades de píxel, por supuesto, apoyarían esa propuesta de Qualcomm y darían sentido a esa tendencia que parece inevitable y que hará que tarde o temprano contemos con pantallas 4K (o más bien, UHD). El problema, claro es si un usuario final realmente apreciará la diferencia, algo que en teoría sí parece factible, pero que deberá demostrarse en dispositivos dirigidos al usuario final. Hace poco que nuestro compañero Juan Carlos López realizaba un estudio al respecto, y sus conclusiones parecían también defender el sentido de esas propuestas… hasta cierto punto. En Qualcomm trataron de demostrar esa capacidad con un prototipo de tablet con pantalla 4K de 10,1 pulgadas. Aunque apenas pudimos estar en contacto con el dispositivo, la sensación que nos dejó ese prototipo no era ni mucho menos concluyente. La definición era claramente notable, sí, pero ¿realmente diferenciaríamos una pantalla 1440p -que parece el siguiente paso en el mercado- de una pantalla 2160p (UHD)? En mi caso -y tengo la suerte de ver muy bien- las dudas son enormes. Incluso si esas dudas se disipan en el mercado de los tablets, donde esas pantallas UHD/4K parecen tener quizás algo de sentido, las cosas se ponen mucho más crudas en las “pequeñas” pantallas de los smartphones, que con densidades de píxel de más de 500 ppp ofrecen un reto al ojo humano. Lo hemos visto recientemente en el LG G3, un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1440p: la definición de esa pantalla es excepcional, sí, pero hay muy pocos casos aislados -zoom en las fotos, vídeos que aprovechen dicha resolución- en los que realmente esa definición parezca tener sentido en pantallas de esas dimensiones. Un punto importante en ese salto cualitativo es el impacto que estas nuevas resoluciones tienen en la batería de nuestros dispositivo móvil, y que según Qualcomm es poco significativo: un 10% en la autonomía de las baterías según sus estudios preliminares, que serán compensados, claro está, por esa mayor definición y las ventajas que según este y otros fabricantes aportarán dichas resoluciones. La GPU Adreno 420 demuestra sus poderes Con o sin fundamento, lo cierto es que el Snapdragon 805 es un nuevo salto evolutivo en la formidable carrera que nos están brindando los procesadores de Qualcomm. Las mejoras técnicas son especialmente dramáticas en la GPU integrada en estos procesadores: llega Adreno 420. Esta GPU permite no solo la codificación y descodificación UHD de la que hablábamos, sino que también permite renderizar la interfaz de usuario en esas resoluciones. Eso hace que toda la experiencia se beneficie de esa gran definición, además de preparar a todos los terminales móviles para un futuro en el que los contenidos UHD, afirman en Qualcomm, estarán tan extendidos como hoy lo están los contenidos Full HD (1080p). Entre las tecnologías implicadas en ese soporte de resoluciones UHD está la descodificación hardware de vídeo con el codec HEVC H.265, un estándar que necesita un 25% menos de ancho de banda para mantener la calidad de la imagen y que al ser tratado por la GPU libera totalmente a la CPU del proceso. En esa GPU también se integran dos procesadores de imagen (ISPs) que proporcionan capacidad gigapixel: esto no significa, como nos explicaba Talluri, que podamos obtener de una vez imágenes de este tamaño con los futuros sensores de las cámaras integradas en los móviles. Lo que sí permite es el procesamiento instantáneo de grandes cantidades de información: podremos sacar capturas de mayor resolución en menos tiempo, pero además podremos disfrutar de diversas opciones de post-procesado. En las demos que mostraron en Qualcomm pudimos comprobar efectos como el enfoque a posteriori que ya llevamos algún tiempo viendo en diversas plataformas, pero también otros destacados como la posibilidad de mezclar en tiempo real una foto realizada con flash con la misma fotografía sin flash. El resultado es una toma con un equilibrio notable que evita el ruido de las tomas sin flash pero que también evita la sobreexponsición de los sujetos sobre los que aplicamos el flash. El soporte de grabación 4K también es otro de sus puntos fuertes a la hora de convertir a los futuros dispositivos móviles en potentes cámaras de vídeo UHD, y de hecho ya hablamos de los sorprendentes resultados que es posible obtener con este tipo de tecnología, algo que se puede comprobar también en este vídeo. Otra de las tecnologías implicadas en las demostraciones técnicas era la que afectaba al escalado de vídeos 1080p, que gracias al soporte HQV hace que el Snapdragon 805 -y más concretamente, su GPU- sea capaz de mejorar de forma clara esa calidad de vídeo. Ese post-procesado que normalmente se integra en las actuales televisiones forma ya parte de estos chips móviles, y lo cierto es que la ventaja visual era evidente en los ejemplos que nos mostraron en Qualcomm. Curiosamente apenas hubo tiempo dedicado a un tema especialmente relevante para muchos usuarios: el de los juegos móviles. Con GPUs como Adreno 420 las mejoras en títulos móviles pueden ser evidentes, y aunque vimos demostraciones técnicas basadas en el motor Unreal, de momento parece que los desarrolladores de videojuegos móviles tendrán que recorrer aún un largo camino para demostrar la capacidad de estas GPUs n este ámbito. En general los casos de uso propuestos por Qualcomm parecían a priori casi anecdóticos: el nivel de detalle que podemos obtener en un juego, un vídeo o una foto en una pantalla móvil es ya excelente, y algunas de las posibilidades de estos nuevos chips parecen tener sentido solo en pantallas en las que realmente podamos disfrutar de una experiencia UHD/4K. Por supuesto, hay un escenario en el que esa gran preparación para contenidos UHD tiene sentido: si utilizamos el tablet o smartphone como mero dispositivo de reproducción, para luego aprovechar pantallas 4K de dimensiones mucho más elevadas. Conectar estos dispositivos a televisiones 4K de gran tamaño -el sentido común apunta a diagonales por encima de las 50 pulgadas- sí permitiría darle sentido a la potencia de estos micros en este apartado, y como opción adicional lo cierto es que ese soporte es bienvenido. La televisión 4K también quiere llegar al móvil (más o menos) En la segunda parte de la demostración técnica llevada a cabo por el equipo de Qualcomm entraba en escena una nueva propuesta en el segmento de los contenidos de vídeo en dispositivos móviles. Se trata de la tecnología LTE-Broadcast (también conocida como 4G Multicast o eMBMS). Laurent Fournier, uno de los responsables del desarrollo y despliegue de este proyecto, explicaba como la evolución de las redes 4G/LTE ha sido realmente rápida. En concreto, afirmaba, la adopción de estas nuevas redes es cuatro veces más rápida que la que existió ante la adopción de las redes 3G. Y aún así, a la conectividad LTE aún le queda mucho camino por recorrer, y por ejemplo pronto podremos disfrutar de redes LTE a 300 Mbps. Esa capacidad de transmisión de datos posibilitará nuevos casos de uso, y entre ellos está el disfrute de contenidos UHD a través de dispositivos móviles. En Qualcomm están trabajando en el desarrollo de la citada LTE-Broadcast, una tecnología que hace uso de los nuevos modems y soluciones RF360 Qualcomm Gobi y que crean una curiosa alternativa a las conexiones Unicast tradicionales. En lugar de que cada usuario demande ciertos datos, el proveedor de servicios -la operadora, el proveedor de contenidos, etc- podrá realizar una emisión broadcast con una cobertura que dependerá del número de antenas instaladas para proporcionar esa señal. La idea de Qualcomm se demostró en el torneo de tenis de Roland Garros, donde Qualcomm trabajó en colaboración con Orange y con la televisión francesa para emitir el contenido en vídeo grabado desde las tres pistas principales del complejo a dispositivos móviles con soporte de esta tecnología. La idea es la de que un usuario que se encuentre en cierta pista pueda tanto disfrutar de ciertos detalles de la retransmisión que no capta desde donde está como de lo que ocurre en otras pistas, y siempre, claro, con calidad UHD. El uso de la tecnología es local, y no supone una plataforma que a priori -aunque su cobertura puede ser más amplia en el futuro- pueda proporcionar una televisión móvil con calidad UHD a gran escala. Aún así, en Qualcomm defienden que hay muchas situaciones en las que LTE-Broadcast puede complementar la experiencia de usuario. Por ejemplo, en eventos en los que podamos disfrutar tanto del evento como de retransmisiones de detalles que no podemos captar (conciertos, ciclos de conferencias), actualizaciones OTA para ciertas áreas de cobertura, recurso para zonas en las que ocurren por ejemplo desastres naturales, o también medio para la descarga en broadcast de contenidos como revistas o periódicos digitales. Más información | Qualcomm

Fuente: Xataka

Samsung Galaxy Tab S, el resto de tablets envidiarán su pantalla

Samsung Galaxy Tab S, el resto de tablets envidiarán su pantalla

La tablet será anunciada oficialmente el próximo 12 de junio, en un evento que tendrá lugar en Nueva York. Estaremos allí para contaros de primera mano cómo es la nueva gama alta de tablets de la firma coreana. Pantalla AMOLED para las Tab S No es lo más frecuente, en cuanto crecen de tamaño, el LCD es el tipo de panel más adecuado por precio. La propuesta de Samsung en sus modelos más avanzados es meterle AMOLED, y en este caso lo hacen con dos tamaños de pantalla: 8,4 y 10,5 pulgadas. Lo de envidiar lo sacamos del material de la propia Samsung, que ya tiene preparadas las pertinentes comparativas con los paneles LCD – las tenéis en la galería – , dando donde más duele: mejor representación de color, contraste más alto, en definitiva, imágenes más vivas y negros más intensos. Se adelanta también que habrá modos de funcionamiento especiales, llamados AMOLED Cinema y Photo, además de “Professional” y “Dynamic”, que como su propio nombre indica, iran encaminados a mejorar el rendimiento en esas facetas. Grosor y peso importan Otro de los puntos fuertes donde Samsung quiere marcas diferencias es en el tamaño y peso del producto, algo que en una tablet se muestra crítico, sobre todo si se trata de un dispositivo con el quieres demostrar que eres el que manda. Pues ambos modelos se moverán alrededor de los 6,6 milímetros de grosor, y en cuanto a peso: 465 gramos para el modelo mayor, y 287 gramos para la de 8,4 pulgadas. Como podéis apreciar en las imágenes, la textura trasera llega heredada de los últimos teléfonos de la casa, con su textura punteada. Por ahora nada de precios, ni fechas de disponibilidad, pero lo que parece claro es que llegan para situarse por encima de las Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO. En desarrollo [gallery: samsung-galaxy-tab-s] Vía | SamMobile

Fuente: Xataka

El Chromebook de Toshiba desembarca en España

El Chromebook de Toshiba desembarca en España

Filed under: Original, Laptops

Acer y HP no son las únicas que tienen modelos Chromebook listos para colocar en las estanterías españolas. Toshiba también se ha subido al carro y ha confirmado que estará comercializando en España su portátil Chromebook, anunciado para EE.UU. a primeros de año.

Por si no lo recuerdas, este modelo cuenta con una pantalla algo más grande de lo habitual -dentro del segmento Chromebook, claro-, con un panel de 13,3 pulgadas (1.366 x 768 píxeles), integra un procesador Celeron 2955U Haswell acompañado de 2 GB de RAM y promete una autonomía bastante respetable de unas 9 horas de uso. El portátil ofrece además 16 GB de almacenamiento interno, dos puertos USB 3.0, conector HDMI y ranura para tarjetas SDXC.

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Fuente: Engadget en español

Airbnb quiere que cenes con desconocidos en su nuevo “programa piloto”

Airbnb quiere que cenes con desconocidos en su nuevo

Puede que algunos recordéis 'Ven a cenar conmigo', un programa que emitió Antena 3 hace cinco años y en el que un grupo de desconocidos se juntaban para cenar y uno de ellos, el anfitrión, era el encargado de cocinar. Pues bien, ya sin cámaras de por medio, Airbnb está probando algo similar. Según confirma Reuters, la popular plataforma de alquileres y alojamiento está organizando cenas de este tipo a ver qué tal funcionan. Por ahora no está muy claro cómo funcionaría, de seguir adelante, este servicio. Los tests se están celebrando en San Francisco y la idea es cobrar sobre 25 dólares a cualquier persona que quiera unirse. A cambio, recibirá una cena de tres platos. En cuanto a los anfitriones, y al menos en este “programa piloto”, tendrán la posibilidad de escoger la fecha, el precio y la comida. Por lo poco que se ha filtrado, parece que quieren hacer algo similar a lo que proponen otros servicios como Meal Sharing. Imagen | Swaminathan
Vía | Reuters
En Genbeta | La batalla entre la industria tradicional y los nuevos servicios de economía colaborativa – La noticia Airbnb quiere que cenes con desconocidos en su nuevo “programa piloto” fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

E3 2014: sin salto de generación, ¿qué toca este año?

E3 2014: sin salto de generación, ¿qué toca este año?

En el mundo de la tecnología estamos abonados a las grandes ferias del sector: CES, Mobile World Congress, Computex, IFA… No podemos olvidarnos del E3 que un año más vuelve a la ciudad angelina del estado de California. Una fecha indispensable para los gamers y para nosotros también ya que a veces se ven gadgets muy importantes. Como os decíamos: tras haber presentado las nuevas consolas todo apunta que este año no veremos grandes novedades en este apartado. No serán muchas pero hay una que de verdad nos llama la atención: el casco de realidad virtual de Sony. Project Morpheus quiere ser una alternativa a Oculus Rift e intentar cogerle ventaja para llegar antes a nuestras manos, o a la cabeza mejor dicho. Tiene a favor el hecho de que es Sony quien lo está moviendo, compañía con sobrada experiencia en producción de todo tipo de hardware. Es cierto que ahora Oculus con la adquisición por parte de Facebook debería tener un poco más de fuelle pero la red social de Zuckerberg es una compañía de servicios y puede que eso no sea suficiente para llegar antes que el casco para Playstation. Quienes lo han probado hablan bastante bien de él, a pesar de no ser una versión final. Será interesante seguir la conferencia para ver cuál es el modelo que tiene pensado Sony: qué juegos tiene en mente, cómo lo lanzará y cuándo. En principio esta será la gran atracción de hardware en el E3. Luego tenemos a Valve que si bien jugará un papel más discreto también es cierto que sólo necesitar mencionar un número para reventar la feria de Los Ángeles. Lo haga o no, hace poco vimos su prototipo de casco de realidad virtual creado en colaboración con Oculus Rift. Quizá sea un poco pronto para mostrarlo en una feria pero estaremos atentos a lo que nos tenga que contar la compañía comandada por Gabe Newell. Ojo también a las Steam Machines. El interés se ha desinflado un poco desde que se anunció que hasta el año que viene no llegarán a nuestros hogares. El E3 podría ser un buen escenario para que el público pueda verlas porque en el CES sólo hubo pases privados y unas cuantas maquetas de carcasas y mandos. Otra que nos podría dar alguna novedad en el tema de hardware es Nintendo. No van a presentar consolas nuevas pero se habla de que podría haber un rediseño de Nintendo 2DS y hacer un diseño con un perfil rectangular en vez de la cuña de la primera edición. Una novedad pequeña en comparación con el resto. Servicios: juego en la nube, acuerdos con servicios de contenidos y conectividad Con los años ha sido un aspecto que ha ido cogiendo cada vez más peso en el sector. Las consolas ya no son sólo máquinas para jugar sino que intentan tener contenidos y servicios de otras plataformas para aglomerar todo el consumo en su sistema. Aquí quien más se mueve es Microsoft y ya es un clásico que prácticamente un tercio de su conferencia esté dedicada a este apartado. Todo sea dicho, lo hacen con un enfoque tremendo a Estados Unidos ya que en el resto del mundo sólo llega una pequeña parte de lo que ahí se presenta. Lo malo de la negociación país a país. Los de Redmond seguramente presenten una nueva plétora de acuerdos para fortalecer aun más la oferta de contenidos multimedia. Veremos si además aprovechan la plataforma Glass para mejorar la conectividad entre el móvil/tablet y su Xbox One. No suenan nombres así que es posible que tengamos alguna sorpresa importante porque las principales marcas ya están en la consola de Microsoft. Sony, de nuevo, es quien más tiene de que hablar. No tanto a nivel de acuerdos con compañías de servicios sino con la plataforma Playstation Now. En el CES tuvimos oportunidad de verla en funcionamiento, hasta os la enseñamos en vídeo,y la verdad es que nos gustó mucho. El programa beta ya ha comenzado y en principio parece que saldrá al público de Estados Unidos este verano. El E3 será el momento perfecto para que Playstation demuestre y justifique la compra de Gaikai demostrando que puede llevar su catálogo de juego más allá de sus videoconsolas. Esperemos que los japoneses nos den más datos tanto de la llegada a Europa como los precios y tarifas. ¿Quizá un menú a la carta con el precio de la suscripción a Playstation Plus? Suena demasiado goloso. Nintendo quizá sea la que menos servicios presente. Algo veremos pero no será el foco de una compañía que tiene más urgencias que reforzar su sistema con servicios que no van a tener mucho tirón y donde la competencia ya le ha ganado muchísimo terreno. Seguramente veamos mucho sobre los servicios para móviles ya que es una de las estrategias que tienen en Kyoto para capear el momento y revertir la situación. No les perdáis de vista tampoco porque su conferencia, en conjunto, va ser una de las más interesantes. Juegos: mucha continuidad y pocas franquicias nuevas por desgracia ¿Qué sería de un E3 sin los juegos? Con los años me he vuelto bastante escéptico por muchos motivos. El principal es que lo que nos enseñan ahí no siempre es lo que nosotros acabamos jugando. Los Ángeles es un sitio para lucirse y mandar un mensaje, no sólo a nosotros los usuarios sino también a la competencia. A veces este tipo de recados tienen muchísima repercusión, que se lo digan a Playstation con su improvisada presentación de Playstation Move tras el anuncio de un Kinect que nunca llegó a ser lo que nos prometió en aquella fantástica presentación de 2009. Por eso es conveniente quitarse la venda y ser un poco más escéptico con lo que veamos sobre el escenario estos días. Mi otra decepción viene con la mentalidad de las empresas grandes: cada vez son más conservadoras y les cuesta sacar franquicias nuevas. Prefieren ir a lo seguro, algo comprensible, pero los consumidores ya nos empezamos a cansar de jugar a lo mismo año tras año. Veremos franquicias nuevas de grandes desarrolladores como The Order 1886 pero en principio quien tiene pinta de llevarse casi toda la atención serán continuaciones de series que ya conocemos: Assassin’s Creed, FarCry, Super Smash Bros., The Legend of Zelda… A algunas es cierto que se les espera con muchas ganas pero queremos ver cosas nuevas también. Como os decía al principio, este será, o debería al menos, un E3 de inflexión. Tras un año de consolas de nueva generación es hora de ir viendo productos que empiecen a demostrar de verdad el potencial de Playstation 4 y Xbox One. Veremos si es así pero si las compañías siguen apostando con fuerza por las anteriores plataformas será una decepción. Una decepción porque las empresas seguirán mirando atrás para conseguir dinero y no querer arriesgar y dar el salto todavía de una vez a las que serán las próximas consolas durante ocho años al menos. Es mezquino jugar con el dinero de los demás, y más cuando realmente no puedes hacerlo, pero no tiene sentido sacar nuevas plataformas si no se apuesta fuerte por ellas. ¿Quién será el ganador? No lo sé ¿Quién debería serlo? Nosotros Siempre que hay feria, especialmente en el E3, se especula sobre quién será el ganador. Se valora el catálogo, la presentación y sobretodo la propuesta para corto y medio plazo. Eso es importante, no hay duda, pero me atrevo a dar otro ganador que sé que va sonar muy a mensaje de la OCU pero que creo que no deberíamos de olvidar: tenemos que ganar nosotros. ¿Por qué? Muy sencillo, porque somos quienes nos gastamos el dinero en las compañías que presentan sus novedades en el E3. Son ellos los que tienen que esforzarse por ofrecernos lo que queremos y nosotros ganar teniendo una mayor variedad de productos, juegos y servicios. No quiero coronar a ninguna compañía al final de la feria de Los Ángeles, quiero poder decir que nosotros somos los que hemos ganado un gran catálogo de juegos y que la decisión de apostar por una plataforma u otra sea difícil porque todos ofrecen contenido muy interesante. Este año tengo muchas ganas de E3 y espero que no decepcione. No será el más tecnológico pero si uno de los más divertidos. Además, con un poco de suerte se anunciará las fechas de las dos versiones de Super Smash Bros. que aunque sé que es una entrega más de una franquicia es a lo que más ganas le tengo. ¿Vosotros qué esperáis de este E3?

Fuente: Xataka