Makers, tenéis un nuevo juguete: Intel Galileo Gen 2

Makers, tenéis un nuevo juguete: Intel Galileo Gen 2

Estamos teniendo unos meses movidos. Tras el lanzamiento de Arduino Zero y la más reciente Raspberry Pi Model B+, hoy Intel presenta su nueva Galileo 2, la nueva placa Arduino sucesora de la Galileo original. Como características principales, Galileo Gen 2 continúa basándose en un SoC Intel Quark X1000 de 32 bits a 400 MHz., dispone de Ethernet, un mini-PCI Express, microSD y USB, con ciertas adiciones que podéis consultar en la web oficial. Mismo formato y una pequeña evolución para acercar el producto a lo que la comunidad está necesitando. Por ahora no hay fecha ni precio para la Galileo Gen 2, aunque entendemos que Intel la pondrá en el mercado próximamente por un precio similar al que se vende la primera generación: unos 60 euros aproximadamente. Una cifra superior a la de muchas otras opciones Arduino, pero también más potente que ellas y con la garantía de ser Intel quien está detrás de su desarrollo. Más información | Intel

Fuente: Xataka

Review: Mac Pro [FW Labs]

Review: Mac Pro [FW Labs]

Mi primer contacto con un Mac Pro fue por ahí de 2005 en la universidad. El área de diseño tenía reservada una zona llena de flamantes Power Mac G5 Cypher que fueron los últimos equipos PowerPC antes que Apple diera el salto a Intel. En ese tiempo hacíamos apuestas para ver cuánto tiempo pasaba antes que se alentara el equipo por renderear videos, editar fotos en RAW y tener 25 ventanas abiertas del pobremente optimizado Internet Explorer para Mac. La realidad es que nunca lo conseguimos.
Casi diez años después tengo otra oportunidad de sentarme a trabajar con un Mac Pro y al igual que en ese tiempo lo he puesto a prueba con algunas tareas exigentes, aunque sin llegar al nivel de un fotógrafo o cineasta. Lo cierto es que han sido las dos semanas más productivas y felices en mucho tiempo no solo por la potencia del equipo, sino por lo práctico y estético que luce en el escritorio.
El nuevo Mac Pro que analizamos, cortesía de Apple México, está configurado con procesador Intel Xeon E5 de 8 núcleos a 3 GHz, 32 GB de RAM, dos tarjetas de video AMD FirePro D700 de 6GB y disco flash de 500GB. Con excepción de las tarjetas de video, esta es la configuración media que puede hacerse en la tienda de Apple y tiene un costo de USD $6.799 (la más alta se eleva a USD $9.599).
A continuación nuestras impresiones.
Diseño

Los puertos se ubican en un panel y aquí encontramos cuatro entradas USB 3.0, seis puertos Thunderbolt 2, dos entradas Ethernet, un puerto HDMI 1.4 y conectores de 3.5mm de entrada y salida de audio. El botón de encendido y el conector a la corriente eléctrica se encuentran en la misma zona y el panel se ilumina de forma automática al mover el equipo para hacer menos tediosa la conexión de nuevos dispositivos.

Junto al panel hay un pequeño botón que se desliza y permite remover la tapa del equipo. Si bien Apple se lleva las palmas por meter tanto poder en un dispositivo tan pequeño, las opciones de personalización que brindaban las versiones anteriores de Mac Pro quedaron reducidas solo a un componente: la memoria RAM

Al girar el equipo se pueden ver cuatro conectores para la RAM. En nuestro equipo teníamos 4 módulos DDR3 ECC de 1867 MHz los cuales pueden intercambiarse sencillamente, solo tenemos que presionar un botón para liberar el módulo. En el caso del GPU y el disco duro, Apple optó por conectores dedicados por lo que no podremos cambiarlos como en modelos anteriores. De acuerdo a iFixit que desarmó por completo este equipo, el procesador del Mac Pro no viene soldado por lo que podremos cambiarlo por otro que sea compatible con Socket R (LGA 2011).

Por último el Mac Pro cuenta con un ventilador ubicado en la base del cilindro que enfría y hace circular el aire hacia la parte superior.
Rendimiento
¿Qué se necesita para mermar la experiencia de uso en un Mac Pro? Tener abiertas 60 pestañas en Safari mientras se renderea un video 4K de 2 min con filtros y corrección de color en Final Cut Pro X, a la par que se trabaja en automático sobre un fotografía RAW de 50 MB en Photoshop CC mientras vemos 3 videos Full HD de 1 GB en paralelo.
Honestamente no creo que alguien llegue a hacer esto, sin embargo este equipo está enfocado para uso profesional entre cineastas, músicos, animadores y más, por lo que las necesidades cambiarán. Para medir el rendimiento del Mac Pro ejecutar algunas operaciones básicas con edición de video 4K, fotografía, juegos y algunos benchmarks conocidos.

Edición de video 4K
Aquí utilizamos varios clips de prueba en 4K grabados con una Blackmagic. Seleccionamos 10 clips pequeños de entre 5 y 10 segundos, los editamos en Final Cut Pro X escogiendo una corrección de color en automático, aplicamos gaussian blur a dos clips y transiciones a todos videos.
El tiempo total para renderear un video de 0:57 segundos fue:

Preset

Tiempo Total (segundos)

Tamaño del archivo

Master File (4K, ProRes 4444 XQ)

47

7.8 GB

Master File (4K, .H264)

129

305 MB

Apple Devices (1080p, Best Quality)

102

72 MB

Apple Devices (720p, Best Quality)

59

41.7 MB

Conversión en Handbrake
Handbrake es uno de los programas que aprovecha a fondo los núcleos de tu procesador. La prueba que hicimos fue convertir un archivo de 1 GB MPEG-2 usando el codec .H264 con las opciones por default. El tiempo total de la operación fue de 34.5 segundos.
Photoshop CC y Lightroom
Editar imágenes en RAW fue otro de las pruebas a las que sometimos al Mac Pro. Trabajamos con varios archivos RAW de 50MB sometiéndolos a correcciones básicas como color, balance de blancos, contraste y aplicando diversos filtros. En todo momento trabajamos de manera fluída y sin ralentizaciones.
Luego ejecutamos los benchmarks de diglloyd que ponen a prueba el equipo aplicando ajustes básicos como tamaño de imagen, niveles, curvas, unsharp mask, shadow highlight y gaussian blur. Las tres pruebas generan archivos de diferentes tamaños que van de los 8.4 GB de la más básica a los 56 GB enfocada en equipos como la Mac Pro. A continuación los resultados

Prueba

Tiempo

diglloyd small (8,4 GB)

5,0

diglloyd medium (15,7 GB)

9,0

diglloyd huge (56 GB)

74,3

Juegos

Aunque el Mac Pro no está diseñado para juegos decidimos probar algunos títulos para comprobar su rendimiento. Los elegidos fueron Tomb Raider, Borderlands 2, Diablo III y Starcraft II: Heart of the Swarm. Los cuatro fueron ejecutados en resolución de 2560 x 1440 pixeles al máximo detalle y en versiones para Mac.
Los cuatro corren bastante bien y en ningún momento sentí necesidad de ajustar los valores. En el caso de Borderlands y Tomb Raider pueden jugarse entre 40 y 60 cuadros por segundo con todos los valores al máximo. El único con benchmark dedicado es Tomb Raider, que marcó un conteo promedio de 47.9 fps con mínimo de 31.6 y máximo de 56 fps.
Con Diablo III y StarCraft II la experiencia es similar, aunque estos juegos no son tan demandantes en cuestión de gráficos. Por último y solo para tener un punto de referencia para compararlo con otros equipos para gamers, el Mac Pro tiene una puntuación de 10735 en la última versión de 3DMark.

Benchmarks
¿Cómo trataron los benchmarks al nuevo Mac Pro? A continuación seleccionamos algunos de los más populares. De aquí destaca la prueba de Disk Speed Test que nos arroja una impresionante velocidad de lectura y escritura cercana a 1 GB.
img class=”aligncenter size-large wp-image-686255″ alt=”b_disk_speed_test” src=”http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2014/07/b_disk_speed_test-660×595.jpg” width=”551″ height=”595″ />
 

Benchmark

Resultado

Cinebench r15

GPU: 82,61 fps
CPU: 1207 cb  (133 cb single core)

Geekbench

Single-Core: 3605
Multi-Core: 26052

LuxMark 2.1 (CPUs + GPU)

Simple: 36021
Medium: 4669
High: 2563

Unigine Valley (Ultra, 2560 x 1440, 2xAA, fullscreen)

score:905
FPS: 21,6

Blender (BMW cycles render)

58.4 segundos (1920 x 1080, 50%)
357 segundos (2560 x 1440, 100%)

Otras aplicaciones
El Mac Pro fue mi herramienta de trabajo por dos semanas y aparte de las pruebas realizadas pude usar otras aplicaciones como Unity o Xcode. También instalé la versión para Mac del Unreal Engine 4, un motor para desarrollo de juegos que apenas este año fue liberado para la plataforma de Apple.
Unreal Engine es uno de los motores más exigentes en cuanto a requerimientos y el Mac Pro está más que sobrado para trabajar de modo fluído. Teniendo Photoshop, Blender y el editor de Unreal abiertos al mismo tiempo, jamás sentí ralentizaciones.
En general la experiencia de uso del Mac Pro es satisfactoria. En los momentos de mayor exigencia no tuve problemas de ruido o sobrecalentamiento, aunque no recomendaría meter la mano por el orificio superior cuando tienes al procesador trabajando a tope.
Conclusiones

El Mac Pro es un equipo formidable, tanto en diseño como en prestaciones. Es notable el modo en que Apple logró meter tanto poder en un equipo tan pequeño y mantenerlo estable en momentos de exigencia. Tal vez esté limitado en cuestiones de personalización y no se compare con sus antecesores, pero el diseño actual obliga a compactar el resto de opciones.
Si tienes más de USD $10.000 y quieres hacerte de un Mac Pro – aunque no lo necesites – es totalmente recomendable. Tal vez esta frase de JF10 durante la revelación del Mac Pro en WWDC 13 aplique a la perfección:
No somos cineastas – menos en 4K -, tampoco somos fotógrafos, ni músicos profesionales. Pero tal como no somos pilotos de carreras y sí nos gusta ver autos de Fórmula 1, el Mac Pro lanzado hoy merece nuestra admiración.
Lo imperdible

Diseño compacto que va bien en tu escritorio
El Mac Pro más poderoso a la fecha
Puedes jugar Diablo III mientras se se renderea un video

Lo impresentable

Pocas opciones para expandir el equipo a futuro
Más puertos de expansión no vendrían mal

Fuente: FayerWayer

Google Play Music ya se encuentra disponible en Chile

Google Play Music ya se encuentra disponible en Chile

Excelentes noticias tenemos para todos aquellos fanáticos de la música, ya que Google Play Music hace su arribo a nuestro país.
De esta manera, Google Play Music se suma a los servicios de películas y libros, además de las aplicaciones y juegos de siempre.
En esta tienda podrás adquirir música desde CLP$500 (USD$0,89), donde encontrarás variados artistas el ámbito internacional, y por supuesto, no podían faltar los artistas nacionales.

Google Play Music te permitirá probar el servicio completamente gratis durante 30 días. Si quieres continuar con el servicio, deberás cancelar CLP$2.500 (USD$4,50) mensuales, aunque esta tarifa solo será válida hasta el 15 de septiembre.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que Google Play Music también te permitirá almacenar hasta 20.000 canciones que tengas en tu computador, para que así puedas escucharlo en cualquier parte de manera online.

Fuente: FayerWayer

Microsoft prepara el recorte laboral más grande en su historia

Microsoft prepara el recorte laboral más grande en su historia

Recordamos la llegada de Satya Nadella para suplir el vacío de un legendario personaje en las inmediaciones de Redmond, la mayoría contentos por el gran liderazgo que lo distingue y su capacidad de análisis en los negocios. Tras los buenos resultados financieros, la mayoría creería que la compañía no pensaba en la reestructuración a corto plazo, pero Bloomberg reporta otra realidad.
El CEO de Microsoft comunicó a cada rincón de la compañía, destacando el enfoque en los servicios que le han dado la mayor parte de sus buenos resultados y apostando por los servicios en la nube y el desarrollo de la tecnología móvil. La estructuración forma parte del pensamiento de Nadella, por tanto, no se descarta la posibilidad que suceda antes o proporcione más información durante el informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal, agendado para el próximo 22 de julio.
Otro reporte sugiere que de los más de 127.000 empleados, el 10% del personal estaría en los planes de recorte, siendo este el más grande en su historia. El último fue en el año 2009, cuando la compañía preparaba una reestructuración y despidió a 5.800 personas. Más del 20% de su plantilla actual proviene de la adquisición de Nokia, sumándose al resto de empleados tras su adquisición. Los recortes tendrían lugar aquí en primera instancia, ya que la mayoría se empalman con otras áreas, incluyendo las de negocio.
El área de la mítica consola de videojuegos de la compañía lamentará el recorte en su división de marketing, como lo es Xbox Global. Nadella no ha mostrado mucho interés por la evolución de uno de sus productos más aclamados a nivel mundial, pero apunta en otra dirección, una que resulta ser “fundamental y de éxito.” Ya lo comentaba el CEO sobre el futuro de Microsoft.
Sayta Nadella, CEO de Microsoft © Microsoft
En el área de ingeniería, actualmente se ven involucrados los directores de programas, desarrolladores y testers. En una entrevista, Nadella comentó la importancia de los métodos en la nube para el desarrollo con la idea de suplantar el equipo de probadores de software. Por tanto, los desarrolladores se encargarían de encontrar nuevos métodos para resolver sus problemas de software.
Microsoft está desarrollando nuevas tecnologías que se acercan mucho a la Inteligencia Artificial. La compañía planea mejorar servicios relacionados con la evolución de este aspecto, como Cortana, que más que un asistente, en Redmond planean darle vida, literalmente, y que sea difícil comparar con otros asistentes. Proyectos como Adam para el reconocimiento de imágenes podría sumarse a esta tecnología aplicada a los productos móviles.
La compañía llegó tarde a un mercado al que veía pocas posibilidades de acaparar, pero que hasta ahora lo ha hecho muy bien. Su visión está en el liderazgo del CEO, apostando por las nuevas tecnologías y el cómputo en la nube. Aún con el comunicado de Nadella al interior de la organización no son muy claros los planes a futuro, pero en el transcurso de esta semana podría cumplir su visión; todo sea por el beneficio y cumplimiento de las órdenes de nivel superior.

Fuente: FayerWayer

El iPad y el iPhone continúan liderando las compras online desde dispositivos móviles

El iPad y el iPhone continúan liderando las compras online desde dispositivos móviles

Algunos lo achacarán a que en realidad se debe a un mayor poder de adquisición de los usuarios de iPhone, al ser este un terminal de gama alta, pero también existen este tipo de terminales en otros sistemas operativos. Yo lo achaco a una mejor experiencia de usuario. De ese 37 por ciento, el 25 corresponde a Smartphones y el 12 restante a Tablets. Si delimitamos aún más, nos encontramos que un 54 por ciento de las ventas desde Smartphones corresponden al iPhone, en Tablets el iPad se lleva un aplastante 80 por ciento. Estamos en definitiva, ante un negocio creciente, que aún con la cantidad de terminales disponibles (y la aplastante mayoría de terminales Android) Apple gobierna claramente. Las cantidades de dinero que se manejan son muy grandes, y cada vez lo son más y la era Post PC (en este aspecto de la informática al menos) ha llegado para quedarse. Pero no conviene dormirse en los laureles, Samsung por ejemplo, viene pisando fuerte. Del 7 por ciento de las ventas desde Smartphones que tenía hace pocos años, ha subido exponencialmente hasta un 30 por ciento, mientras que Apple ha bajado hasta el 54 por ciento desde el 75 que poseía. – La noticia El iPad y el iPhone continúan liderando las compras online desde dispositivos móviles fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

Google alerta a los usuarios de iOS en sus búsquedas cuando un sitio web usa Flash

Google alerta a los usuarios de iOS en sus búsquedas cuando un sitio web usa Flash

Aunque pueda ser considerado una pequeña “puya”, la verdad es que es de agradecer el detalle y puede ser de gran utilidad para todos aquellos que navegamos desde iOS y no queremos entrar en una página donde gran parte de su contenido no podemos verlo correctamente. Vía | MacRumors – La noticia Google alerta a los usuarios de iOS en sus búsquedas cuando un sitio web usa Flash fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

Fuente: Applesfera

Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo

Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo

Uno de los problemas más comúnes que nos encontramos cuando navegamos por Internet, sobre todo teniendo en cuenta que algunos sitios ni siquiera están actualizados, es que nos encontremos con una web que sea incompatible con nuestro dispositivo y que, por lo tanto, no se nos muestre de forma correcta. A día de hoy, este tema es un azar, aunque Google ya se ha puesto manos a la obra para evitar que visitemos sitios que no vayamos a poder ver correctamente. La empresa ha diseñado un nuevo algoritmo, el cual ya se ha puesto en marcha, que nos indicará si una página web es o no compatible con el dispositivo que estemos utilizando en ese momento. Por ejemplo, si el sitio utiliza Flash para funcionar y no lo tenemos instalado, veremos una advertencia indicándonos el hecho. Así, sabremos que podrían producirse errores en la visualización de la página. Entonces ¿qué sucedería si un webmaster no sabe cómo actualizar su sitio web para que sea compatible con todos los dispositivos? Muy sencillo, ya que en Google también han pensado en eso. En primer lugar, han recomendado que se utilice HTML5, ya que se está convirtiendo en un estándar que ya se está utilizando en una amplia variedad de sitios. Pero eso no es todo. Google quiere que las páginas web estén bien realizadas, por lo que ha puesto a disposición del público, también, varios recursos que os ayudarán a programar mejor. De esta forma, al cumplir unos mínimos de calidad, el buscador indexará mejor nuestros contenidos, obteniendo un posicionamiento mucho más notable. Sin duda, una buena decisión por parte de la empresa, que hará que los sitios web estén mejor estructurados. Vía | Official Google Webmaster Central Blog
En Genbeta | Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos – La noticia Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.

Fuente: Genbeta

Project Zero: el equipo de hackers de Google para mejorar la seguridad en Internet

Project Zero: el equipo de hackers de Google para mejorar la seguridad en Internet

Heartbleed. Goto fail. Seguro que esos dos nombres os suena: vulnerabilidades graves (especialmente Heartbleed) que, a pesar de que fueron descubiertas por gente sin malas intenciones, provocaron un caos importante. ¿Cuántas vulnerabilidades de este estilo hay por ahí circulando sin que nadie lo sepa? ¿Cómo de seguros estamos realmente? A grandes rasgos, Project Zero será un grupo de hackers de élite a los que Google pagará para que mejoren la seguridad en Internet, sin límites. Esto quiere decir que no sólo investigarán soluciones a problemas ya existentes, sino que también buscarán nuevos fallos en cualquier producto que sea ampliamente usado en Internet (por ejemplo, OpenSSL). Todos los fallos que encuentre Project Zero se comunicarán única y exclusivamente al desarrollador del producto en cuestión y a nadie más. Habrá una base de datos pública donde se podrán consultar todas las vulnerabilidades una vez resueltas, de tal forma que sabremos quién responde mejor a los reportes de Google y quién tiene más fallos. De momento, Project Zero cuenta con cinco integrantes: Ben Hawkes, Tavis Ormandy, George Hotz, Brit Ian Beer y Chris evans, todos nombres muy importantes en el mundo de la seguridad. Y no quieren quedarse ahí: Google quiere llegar a tener más de 10 expertos trabajando a jornada completa. Project Zero, una aventura altruista Según Chris Evans, el director de Project Zero, todo esto se hace de forma altruista. Google no gana nada pagando a lo mejor de lo mejor en seguridad, simplemente mejora el software que usamos todos y nos permite navegar más seguros. Sin embargo, uno podría decir que este proyecto no es totalmente desinteresado ni se sale de sus objetivos. A Google le conviene que los usuarios nos sintamos seguros en Internet y que movamos nuestra vida al mundo digital, donde inevitablemente acabaremos topándonos con productos de Google. Sea como sea, es una iniciativa envidiable, y si tiene éxito puede ayudar mucho a mejorar la seguridad en Internet, cosa que ahora mismo no está en su mejor momento. Esperemos ver en los próximos meses los resultados de Project Zero. Vía | Project Zero | Wired – La noticia Project Zero: el equipo de hackers de Google para mejorar la seguridad en Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.

Fuente: Genbeta

La tela de este asiento nos avisará antes de dormirnos al volante

La tela de este asiento nos avisará antes de dormirnos al volante

En la universidad de Nottingham, Reino Unido, una pareja de especialistas en tejidos avanzados está trabajando con Plessey, una empresa de sensores electrónicos, en la creación uno asientos que permita integrar monitores de electrocardiograma con el objetivo de saber si una persona va a quedarse dormida al volante. Dias y Hurley, de Nottingham, ya han logrado crear tejidos que se puedan utilizar con electrodos y se pueda hacer la medición. No se trata de una versión perfecta todavía y el reto que tienen ahora en Plessey es mejorar el sistema para que el funcionamiento del sensor sea constante y los datos que ofrezca sean precisos. Según uno de los responsables de esta empresa, “por primera vez será posible extraer de forma fiable y robusta señales electrofisiológicas usando sensores EPIC (Electric Potential Integrated Cirtuit) en un medio de automoción sin contacto directo con el cuerpo”. De momento está en desarrollo pero el objetivo es crear un tipo de tela que permita colocar los sensores detrás del asiento y que estos puedan hacer su trabajo sin comprometer el diseño y la comodidad del asiento del conductor. Una vez detectado que el conductor se ha quedado dormido podrían pasar varias cosas. Lo más normal, como podéis imaginar, es que se emita una alarma que despierte al conductor y le ponga en alerta. Si se integrara en un coche conectado, se podría aprovechar ese dato para, si no hay respuesta por parte de quien conduce, poner el coche en modo automático para desviarlo a una zona de descanso o emitir el dato a otra persona. Quizá no lo veamos en esta generación de coches pero teniendo en cuenta que una de las tendencias del automóvil es que se popularice la interconectividad de dispositivos y crear un vehículo “inteligente” no sería extraño ver uno estos sensores en los asientos de los conductores. Vía | Innovation in textiles

Fuente: Xataka

Project Ara comienza su andadura: Google ya acepta las primeras ideas de terceros

Project Ara comienza su andadura: Google ya acepta las primeras ideas de terceros

Project Ara, el proyecto de teléfono modular encabezado por Google, ya empieza a tomar forma. Esta semana la compañía de Mountain View está aceptando las primeras ideas de terceros, refiriéndose a hardware de terceros para componer esos módulos que luego formarán el catálogo de características de Project Ara. A pesar de haber nacido como una idea un tanto loca, Project Ara continúa su camino. En la actualidad está relativamente avanzado, pero no cabe duda de que es un proyecto a largo plazo que aún necesita mucho tiempo para crecer y terminar de cerrarse. El plazo actualmente abierto es el primero que Google ha propuesto a terceros diseñadores, quienes de ser aceptados en el programa recibirán una placa de desarrollo de Project Ara a finales de julio. Nuevo ciclo de diseño y desarrollo de productos y ojalá podamos ver los primeros productos finales a lo largo de 2015. Vía | The Next Web

Fuente: Xataka

Hasta 2015 no veremos el iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Hasta 2015 no veremos el iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Este dice que el lanzamiento del producto se ha retrasado debido a los problemas que existen con la disponibilidad del dispositivo. Problemas que no llegamos a entender si de verdad es cierto todo lo que Foxconn ha estado diciendo en las últimas semanas. Este fabricante asiático, proveedor de Apple, ha realizado miles de contrataciones y también ha puesto a trabajar robots en sus fábricas para poder cumplir con los pedidos de Apple. ¿Entonces cómo puede ser que existan tantos problemas de disponibilidad? El analista en cuestión del que hablamos es Ming-Chi Kuo, de la empresa KGI Securities. Su última teoría es doble. Por un lado afirma lo que ya os hemos dicho del retraso a 2015, y por otro comenta que si se lanza en 2014 lo que ocurrirá es que habrá muy pocas unidades. Sabemos que hablando de Apple lanzar un dispositivo con pocas unidades es casi como no hacerlo, así que en cualquier caso nos estaríamos encontrando con una situación idéntica. La pieza que se ha convertido en el obstáculo principal es el cristal de zafiro que tiene el terminal, que parece que no está pasando las pruebas pertinentes. Es tal la dificultad que existe en el trabajo con zafiro que aunque antes se afirmaba lo contrario, ahora ya se ha llegado al nivel de asegurar que el smartphone solo tendrá una versión con este tipo de cristal, la de mayor tamaño. La edición de pantalla más clásica se pondrá a la venta con una pantalla más clásica y habrá que esperar al phablet para disfrutar de la última tecnología de la empresa. Dado que estamos en julio, aún nos queda para que podamos saber algo definitivo sobre estos nuevos smartphones que van a llegar de la mano de la compañía. Vía: MacRumors

Fuente: Gizmos

Riot Games desactiva la reventa de códigos para League of Legends por estafas

Riot Games desactiva la reventa de códigos para League of Legends por estafas

Como parte de una cruzada para evitar las estafas y todo lo asociado, Riot Games ha anunciado que estará desactivando la reventa de códigos por parte de terceros para skins en League of Legends.
El problema para Riot es que encontraron muchos sitios no oficiales vendiendo estos códigos, algunos llegando a precios de USD $1.000 por un mísero accesorio para el personaje. Aquellos sitios venden skins de edición limitada para el juego “y para empeorar las cosas, estos servicios utilizan bots que consumen ancho de banda adicional e impactan negativamente a todos”, escribieron en los foros de LoL.
En Riot atacaremos el problema directamente en la fuente. Estamos trabajando con procesadores de pagos para informarles la situación y recomendar que no sigan procesando pagos fraudulentos desde estos sitios.
Adicionalmente, desactivaremos todos los códigos de skins entregados desde hoy [ayer]. Si tienen un código adquirido de manera legal por favor escriban a Soporte incluyendo pruebas de su compra. Estaremos felices de ayudarlos a canjear el contenido, pero sepan que después del 23 de julio no vamos a canjear códigos por ningún motivo.
No deja de ser curioso que Riot Games desactive algo que seguramente les ayuda a recaudar bastante dinero. Lógicamente, causarle problemas a su masiva comunidad es bastante más complicado que dejar de vender unas cuantas skins.

Fuente: FayerWayer

ASMO, el primer cargador que puedes dejar conectado sin que gaste energía [Futuro Verde]

Nos han dicho mil veces que no debemos dejar conectados a la corriente los aparatos electrónicos que no estamos utilizando pero es un mal contra el que nos cuesta mucho luchar, en especial con ¡el cargador de ese celular! (léase con grito de mamá). Es que no es sólo la energía que se consume mientras nadie está cargando su teléfono sino el impacto ambiental que tiene.
Una startup se encuentra reuniendo fondos en Kickstarter para lanzar ASMO, el primer cargador inteligente que no necesitarás desconectar porque se apaga automáticamente cuando desconectas tu teléfono. ¿Cómo nadie lo había hecho antes? Ni ellos lo saben, pero ahora existe una alternativa para ahorrar energía y reducir el riesgo de accidentes que se pueden ocasionar por dejarlo conectado a la corriente.
La idea de ASMO surgió a partir de que la casa de la infancia de la prometida de Asmo Saloranta, el inventor de este cargador se quemara precisamente por dejar conectado un cargador. No pudo recuperar las cosas de sus suegros pero el resultado es un invento que puede cambiar el mundo.
© ASMO / Kickstarter
ASMO se utiliza justo como un cargador normal y funciona para iPod, iPad, iPhone, smartphones Android, cámaras, entre otros dispositivos. ASMO quiere que su cargador revolucione la manera en la que se consume energía en el mundo y que su tecnología sea un estándar en la industria de los dispositivos móviles para generar un ahorro de energía real.

Fuente: FayerWayer

Squink: la fábrica portátil de circuitos impresos

Squink: la fábrica portátil de circuitos impresos

Prácticamente en cualquier laboratorio es posible observar placas de prueba con circuitos a medio terminar y algunos funcionando perfectamente. El problema con estos últimos es que aún es necesario desarmarlos para luego soldarlos en la placa de circuito impreso definitiva. En BotFactory desean cambiar esto con la ayuda de Squink, una impresora bastante peculiar que busca financiamiento en Kickstarter.
Los desarrolladores del proyecto prometen que, gracias a Squink, es posible crear circuitos impresos útiles y baratos en menos de 20 minutos. El punto central es hacer más accesible el desarrollo de prototipos que utilicen electrónica, algo que agradece cualquiera que se haya visto en la necesidad de hacer sus propios circuitos impresos.
A diferencia de lo que ocurre con el hardware, el desarrollo de software es rápido y fácil. Solamente con una computadora, puedes imaginar, desarrollar y probar cualquier idea que tengas. Queremos llevar el mismo concepto ágil a la electrónica. Por esto construimos Squink, la fábrica personal de circuitos electrónicos.
Las instrucciones son tan sencillas como “Imprime, pega y ensambla”. El software de Squink, que cuenta con una interfaz basada en web, toma el diseño del circuito -que puede encontrarse en un archivo de imagen- y lo dibuja usando tinta conductora. Después, el prototipo coloca pegamento conductor en cada una de las terminales, para finalmente montar los dispositivos en sus respectivas ubicaciones.
El resultado: un circuito impreso perfectamente funcional en cuestión de minutos. La tinta básica imprime sobre papel fotográfico, mientras que la tinta avanzada puede imprimir incluso sobre vidrio o plástico. Uno de sus límites es el tamaño, ya que Squink puede imprimir circuitos con un tamaño máximo de 5'' x 5'', es decir, de 12.7 cm x 12.7 cm. La otra limitante es el precio: USD $2.499 para los dispositivos del primer lote -agotado- y USD $2.999 para los del segundo lote.
Ver en YouTube
El resultado puede ser algo como esto:

Fuente: FayerWayer

Thor ahora es mujer

Thor ahora es mujer

Marvel Comics anunció esta mañana que Thor, dios del trueno en la serie de cómics de este publisher, será ahora mujer. Este giro está destinado para abarcar la audiencia de mujeres y niñas.
Esto explicó Will Moss, editor de Marvel:
La inscripción en el martillo de Thor reza 'Todo aquel que levante este martillo, si ÉL es digno, poseerá el poder de Thor'. Bueno, ya es tiempo de actualizar esa inscripción. La nueva Thor continúa la orgullosa tradición de personajes femeninos fuertes como Captain Marvel, Storm, Black Widow y más. Y esta nueva Thor no es un sustituto femenino temporal, ella es la única Thor, y se lo merece.
Jason Aaron, escritor de Marvel, enfatizó que el nombre de Thor no se cambiará o estilizará para adaptarlo a su nuevo sexo: “Esta no es She-Thor. Ni Lady Thor. Esta no es Thorita. Ella es Thor. Ella es Thor del Universo de Marvel”.
“This is not She-Thor. This is not Lady Thor. This is not Thorita. This is THOR.” – @jasonaaron
— Ryan Penagos (@AgentM) July 15, 2014
Será en octubre de este año que el primer número de Thor con este cambio se lance al mercado.
Todavía no hay certeza si este cambio se aplicará a las películas que están por venir en el futuro.

Fuente: FayerWayer

Windows Phone 8.1 comienza a llegar a los Nokia Lumia

Windows Phone 8.1 comienza a llegar a los Nokia Lumia

Y por fin está aquí. Microsoft ha anunciado que ya ha comenzado la distribución de su nueva versión del sistema operativo, de forma que a partir de hoy los Nokia Lumia con Windows Phone 8 empezarán a recibir la nueva dosis de software. La…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Rode iXY, nueva versión compatible con iPhone 5s

Rode iXY, nueva versión compatible con iPhone 5s

Rode ha mostrado su nueva versión de iXY para iPhone 5, el micrófono capaz de grabar audio con calidad 24 Bit y 96K. Un producto idóneo para todos aquellos usuarios que requieran capturar sonido con gran calidad. Para ello usarán este micrófono y su iPhone con conector Lightning. Descargar | R0DE Rec LE | R0DE Rec (5,49 euros) El precio del nuevo iXY de Rode es de 199 dólares y los usos son tan variados como grabadora de voz, instrumentos o incluso como micrófono para grabar con el iPhone a modo de grabadora junto a nuestra DSLR. Más información | iXY En Applesfera | Rode SmartLac, micro de solapa compatible con el iPhone y iPad – La noticia Rode iXY, nueva versión compatible con iPhone 5s fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Apple empieza a cifrar los correos de iCloud hacia otros servicios

Apple empieza a cifrar los correos de iCloud hacia otros servicios

Apple ya nos ha dicho muchas veces que prioriza nuestra privacidad ante otras formas de beneficios (la última hace muy poco), y una de las medidas que toma para garantizarlo es el cifrado de los correos que circulan entre los servidores de iCloud. El inconveniente es que sólo se cifraban los correos que iban de un iCloud a otro… hasta ahora. Según informan desde la sección de transparencia de Google, Apple ahora cifra los mensajes que van de iCloud hacia los servicios de terceros y viceversa. Si vuestro correo tiene datos demasiado sensibles como para que se envíe sin cifrar, ahora podéis utilizar iCloud. Y si su cifrado no os parece suficiente, siempre podéis echar un vistazo a las guías que Guillermo Julián publicó en Genbeta para cifrar nuestros correos en varios clientes nativos. Sea como sea, un aumento de la protección de nuestros mensajes siempre es bienvenida. En Applesfera | Apple lanza la verificación de dos pasos en iCloud.com – La noticia Apple empieza a cifrar los correos de iCloud hacia otros servicios fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Press Farm, 9 dólares a cambio del correo de periodistas tecnológicos

Press Farm, 9 dólares a cambio del correo de periodistas tecnológicos

Si vas a lanzar tu proyecto relacionado con Internet, o si lo has lanzado en el pasado, es muy posible que hayas recurrido a enviar notas de prensa o correos a modo de anuncio para la prensa tecnológica especializada. Aquí en Genbeta, por ejemplo, recibimos muchos emails de este tipo e intentamos hacer un hueco a los proyectos más llamativos. Press Farm ha visto que aquí había negocio y por eso ha lanzado su propia base de datos de periodistas, con más de 214 miembros en la actualidad. “Encuentra periodistas para que escriban de tu startup”, dice su lema. Sin embargo, hay algo que pronto ha sido blanco de críticas: si bien con una cuenta gratuita puedes ver periodistas con su nombre, medio y cuenta de Twitter, si quieres saber qué correo tienen es necesario pagar 9 dólares. Eso te dará acceso durante 30 días a esta lista de emails. Todos estos correos son realmente públicos, así que lo que han hecho en Press Farm es simplemente recopilarlos para ofrecerlos desde el mismo sitio… ganando dinero con ello. Desde algunos medios, como TechCrunch o Pando Daily, han decidido criticar este servicio recordando, públicamente y gratis, cuáles son las direcciones de correo de sus editores. Vale, es más cómodo tenerlo todo en el mismo sitio, pero no dejan de estar comercializando con los datos de otros sin permiso previo. En Genbeta recuerda que puedes encontrar nuestras direcciones en nuestra página de staff o escribirnos a todos al mismo tiempo desde nuestro formulario de contacto. Enlace | PressFarm – La noticia Press Farm, 9 dólares a cambio del correo de periodistas tecnológicos fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

Nokia Lumia 930, análisis

Nokia Lumia 930, análisis

Tras presentarnos su propuesta de phablet con el Lumia 1520 que ya analizamos, esta semana se pone a la venta en España el modelo Nokia Lumia 930 que sí que podemos considerar como franquicia de la compañía para esta primera mitad de 2014. Arrancamos como es habitual nuestro análisis del Nokia Lumia 930 repasando sobre el papel sus argumentos en forma de ficha técnica: Nokia Lumia 930, características técnicas Dimensiones físicas 137 x 71 x 9.8 mm, 167 gramos Pantalla AMOLED de 5 pulgadas Resolución 1920 x 1080 píxeles (441 ppp) Procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2,2 GHz RAM 2 GB Memoria 32 GB (sin microSD) Versión software Windows Phone 8.1 Conectividad LTE, NFC, WiFi 802.11ac, BT 4.0 LE, USB 2.0 Cámaras Principal de 20 MP (Zeiss, PureView, OIS) (secundaria de 1.2 MP) Batería 2,420 mAh (no extraíble) Precio 549 euros Análisis en vídeo del Lumia 930 Pantalla, diseño, acabados y las novedades del sistemas operativo Windows Phone, así como el funcionamiento de la cámara PreView son las protagonistas del análisis en vídeo del Lumia 930 que ya puedes ver: Diseño: progresa muy adecuadamente El atractivo del diseño de un terminal es algo muy personal. Te puede gustar más o menos, resultar atractivo o no, e incluso transmitirte con detalles concretos algo de tu personalidad que a otro consumidor ni le va ni le viene. A mi, este Nokia Lumia 930 me parece muy bien diseñado. Me gusta. El ex-fabricante nórdico ha ido alternando construcciones íntegramente en policarbonato de gran consistencia, como el reciente Lumia 1520 o el icónico Lumia 1020, con aproximaciones donde el metal cobra mayor protagonismo. Fue el caso del Nokia Lumia 925 y ahora en este 930 ha conseguido convencernos de que la construcción metálica excepto por la carcasa trasera da muy buenos resultados. La sensación de acabado ha alcanzado ya un nivel muy alto gracias a ese marco de aluminio. Nokia es con diferencia quien mejor sensación y calidad consigue de todos los fabricantes que no han desterrado completamente el plástico del diseño de sus terminales de gama alta. Pero eso no quita que consideremos que ese uso del plástico todavía desentona un poco con el buen hacer en marco y pantalla. Y el elegido está lejos del acabado del Lumia 1020. Aquí puede parecer atractivo, pero en la realidad es un color demasiado estridente Insiste además Nokia en el color como un signo de identidad de los terminales Windows Phone de la compañía. Para este modelo, además de un exquisito blanco o un sobrio negro, la compañía apuesta por el naranja y verde, pero nos parece que lo ha resuelto de manera demasiado intensa y llamativa. En el mundo real, esos colores resultan muy estridentes, y no quedan perfectamente recogidos en las imágenes de prensa. Nos parecen excesivos y con tendencia a acabar cansando al consumidor. Con este Lumia 930, Nokia ha hecho realmente bien los deberes a nivel de dimensiones físicas. El peso queda controlado y no muy alejado de los gama alta de referencia, aunque tiene margen de mejora en el grosor sobre todo con los mejores terminales en ese apartado. Mención especial merece las buenas cifras en altura y sobre todo anchura. Está casi a la par que el One M8 pero le gana de calle en altura. El Nokia Lumia 930 sigue siendo ligeramente más pesado y grueso que la competencia, pero su buena altura y excelente anchura lo hace un terminal muy equilibrado y cómodo en mano Lo positivo de ese grosor y peso un poco por encima de los rivales es que otorga al terminal una robustez de la que no pueden presumir muchos gama alta del mercado. Como os contaba, en mano el Lumia 930 nos gusta mucho. Su peso queda atenuado por la sensación de terminal compacto y bien repartido, además de que los bordes se han suavizado ligeramente y en anchura tiene una de las mejores cifras en terminales con diagonal de 5 pulgadas. No han conseguido reducir del todo los marcos, pero sí a un nivel que nos parece muy adecuado para su manejo con una sola mano. A esta impresión ayuda mucho la colocación del botón de encendido, en medio del lateral derecho, entre el control de volumen y el botón dedicado a la cámara. Todos ellos presentan el mismo acabado que el marco, en un aluminio pulido suave y con sensación de mucha calidad en el acabado. Ese marco queda perfectamente “engarzado” con la carcasa y especialmente con la pantalla, algo que refuerza la sensación de cuidado en el acabado más allá del uso o no de plástico. Esto es algo en lo que otros fabricantes con partes en policarbonato en sus gama alta no han sabido o querido mejorar. Nokia sí. La protección Gorilla Glass 3 sobresale del marco, al contrario que la mayoría de terminales de gama alta que la esconden bajo él. Acaba en un sutil viselado que engarza con el marco perfectamente y el resultado no hace otra cosa que potenciar el valor de una pantalla que no parece un añadido al terminal sino un elemento sobre el que gira buena parte del diseño del Lumia 930. ¿Puede esta situación de la pantalla provocar una mayor probabilidad de estropicios para la misma en caso de caídas o compartir bolsillo con llaves? De momento no lo parece, y la sensación de resistencia y aguante de la protección Gorilla Glass 3 nos convence. Como puertos solo encontramos el sitio para la entrada de auriculares, centrado y en la parte superior, el puerto microUSB y la ranura para la tarjeta de tipo nanoSIM. Aquí se ha cambiado el sistema tosco y en el que necesitábamos una herramienta puntiaguda de los 900 anteriores por un sistema que nos parece seguro, también basado en una bandeja que se extrae pero para lo que ahora nos bastará nuestra uña. Pero tiene hay que presumir de ella pues si sueles llevarlas muy recortadas, te costará un poco abrir ese compartimento para la SIM. Pantalla: una referencia a tener en cuenta Nokia ha vuelto a colocar la pantalla del terminal a analizar, como ya hiciera con su panel IPS 1080p del 1520, en un nivel que debe ser considerado como referencia. De entrada tanto por la protección Gorilla Glass 3 integrada en el diseño del terminal como por la excelente respuesta que suelen ofrecen al tacto. En el Nokia Lumia 930, el panel escogido por Nokia ha sido un AMOLED, imaginamos que pensando en optimizar al máximo la batería del equipo, pues el IPS con la misma resolución le había salido redondo. Señores, con ustedes una de las mejores pantallas en un smartphone La diagonal de este terminal se sitúa en las cinco pulgadas, con resolución 1080p. Eso nos da una densidad de 441 ppp, por lo que la nitidez de los contenidos no tiene ni un pero. La pantalla de este Nokia Lumia 930 está en la línea de los terminales de gama alta de Nokia: excelente. El panel AMOLED incluye la tecnología Clearblack, y da lo mejor de sí en combinación con los “tiles” de la interfaz Windows Phone 8. También en reproducción de vídeo, el contraste y contundencia de los negros es increíble. La visualización en interiores es perfecta, con completos ángulos de visión que nada tienen ya que envidiar a los de un panel IPS, así como intensa pero controlada reproducción de color. En exteriores, la visualización es muy correcta pese a no tener el brillo más alto de los gama alta, así que no tendrás problemas en usar este terminal bajo luz directa intensa. Parte de la diferencia la marca el sistema operativo, pues los colores y fondos de los paneles de Windows Phone hacen que mejore la visualización de la misma con luz solar intensa directa, especialmente si activamos el modo concreto que existe. Windows Phone nos da además la posibilidad de ajustar parámetros de la pantalla, aunque el brillo está regulado solo por tres valores de intensidad, además del automático. Rendimiento superior y batería que no defrauda Desde siempre ha sido habitual poder hablar del rendimiento de un terminal Windows Phone sin preocuparse en exceso de su configuración interna. Para algunos, la subida en resolución de la pantalla podría carrera un potencial problema, pero ha sido así en absoluto. El Nokia Lumia 930 transmite la sensación de absoluta fluidez que exigimos a cualquier gama alta del mercado El rendimiento de este Lumia 930 no tiene secretos. La combinación de un Snapdragon 800 con 2 GB de memoria RAM y la optimización de hardware y software, nos permite afirmar que en fluidez está sin lugar a dudas a la altura de un Android de gama alta. De los Lumia en el mercado, es el que transmite una sensación de potencia mayor. Juegos, multimedia, navegación o el movimiento por menús y pantallas se realiza de forma completamente fluida y sin retrasos o atascos. A nivel de especificaciones, la mala noticia es que no posibilidad de ampliar la capacidad con tarjetas de memoria. Al menos la memoria interna es de 32 GB, el doble que la habitual este año en los gama alta de la competencia Android, pero por mucho almacenamiento online que nos ofrezca Microsoft, una ranura para microSD nos parece hoy en día algo básico y que debería de ofrecer. El único lunar en la hoja de especificaciones del Lumia 930 es la ausencia de ranura para tarjetas de memoria La batería, con carga inalámbrica integrada de serie y fija (la carcasa trasera no se puede retirar), es de 2.420 mAh. No es una capacidad espectacular por número pero con ayuda de la optimización del sistema y el uso del panel AMOLED para la pantalla, conseguimos estar a la altura de un gama alta que se precie. Esto traducido en autonomía, significa que no habrá problemas para alcanzar el final del día con un uso intensivo, y algo más si tenemos un perfil de uso más moderado, no abusando sobretodo de la función de cámara, la que más batería consume con diferencia. Un apartado que también nos ha gustado mucho ha sido el del sonido. En reproducción, el pequeño altavoz es bastante potente, y aunque puede mejorar todavía en claridad y graves, está bastante por encima de la media. Tecnología Pureview para los 20 megapíxeles de la cámara Junto con la pantalla, la gran baza de este Nokia Lumia 930 es su cámara. Unir 20 megapíxeles, estabilización óptica y tecnología PureView ya es un argumento de peso sobre el papel. En este modelo, el sensor tiene un tamaño en la media de los gama alta de la competencia, 1/2.5 pulgadas, pero la apertura es menor, f/2.4 frente a los f/2.0 que ya vemos en muchos terminales de gama alta. Y para quien quiera comparar, se mantiene muy lejos, como todos los demás gama alta del mercado, del tamaño y posibilidades fotográficas del Lumia 1020. Para que vayáis ya avisados. Precisamente el Lumia 1020 no es el mejor ejemplo de las cámaras de smartphones que se han estilado este año. No es rápido disparando ni acierta en todas las fotos. Pero es con el que podemos conseguir fotos de más calidad, especialmente por la noche. La cámara con tecnología PureView hay que entenderla como algo más que una opción para apuntar y disparar. En esa faceta no demuestra ser el mejor, solo correcto Este Lumia 930 mejora mucho esa idea de terminal lento haciendo fotos que nos ha quedado del 1020. Aquí, con la aplicación Cámara (a secas) la velocidad es bastante buena, aunque un paso por detrás de lo que han demostrado los mejores teléfonos fotográficos de nuestra comparativa. Si optamos por la aplicación Nokia Camera, la cámara holgazanea un poco más pero sigue siendo rápida. nokia-lumia-930-muestras Como el Lumia 1020, la cámara del 930 va más allá del apuntar y disparar. Aquí, gracias a la interfaz y posibilidades de control de los parámetros fotográficos, se nos invita a disparar con calma, más cerca de la sensación alrededor de una cámara réflex o sin espejo que de una compacta de bolsillo. Interior con buena luz. Buen desenfoque del fondo y bastante detalle en primer plano. Muy equilibrado en color. Pero no es la mejor cámara del mercado ni quitando al Lumia 1020 de en medio. Lo hemos comprobado en nuestra comparativa. Y no es que no podamos sacar estupendas fotos, con buen trabajo con rango dinámico amplio o luz escasa, pero nuestra experiencia con la cámara no nos ha conseguido transmitir algo fundamental: la seguridad de que el resultado va a ser el mejor posible en la mayoría de situaciones. A nivel de rendimiento en algunas situaciones, especialmente interiores y con poca luz, los resultados nos parecen apagados. De nuevo lo mejor de la cámara de un Nokia con Pureview lo encontramos en las fotos nocturnas, en la imagen comprimida a 5 megapíxeles que nos permite un zoom 2X sin pérdida de calidad (ideal para reencuadrar una imagen), así como la interfaz. Y hay que añadir que podemos obtener un archivo RAW (DNG concretamente) con el que jugar. Tanto ese archivo como el de máxima resolución requieren otra vez pasar por el ordenador para poder hacer algo con ellos. Y ojo, porque si disparamos en RAW, cada imagen se nos va a ir a unos 20 MB. ¿Echas ahora más en falta esa ranura para tarjetas microSD que no existe en este Lumia 930? Yo sí. Estamos pues de nuevo ante una cámara de fotos que, para obtener los mejores resultados, requiere paciencia y querer detenerse a probar y jugar con ella. Si lo hacemos, quedaremos muy satisfechos. Pero lamentablemente ése no es el modus operandi habitual con los smartphones. La estabilización óptica, además de ayudar en las fotos, lo da todo en la grabación de vídeo, a 1080p, y la cual Nokia ha vuelto a potenciar con la mejora en el apartado del sonido, algo que nos tememos que no muchos usuarios vayan a apreciar. Pero de nuevo, nivel de calidad de vídeo superior. Bienvenido Windows Phone 8.1 a la espera de más ecosistema Del sistema operativo, como ya pudimos repasar nada más liberarse para desarrolladores la versión preliminar de Windows Phone 8.1, hay unas cuantas novedades muy interesantes y sobre todo esperadas. A nivel visual tenemos la mayor personalización tanto del escritorio, con tiles transparentes que dejan ver parte del fondo de pantalla, como de la pantalla del bloqueo, ahora a disposición de los desarrolladores. Más útil nos parece la llegada por fin de un centro de notificaciones en condiciones, así como la gestión avanzada de la batería, con un modo de ahorro incluido e información detallada del consumo de cada aplicación abierta. Windows Phone 8.1 trae imprescindibles mejoras en el buscador, el teclado y el centro de notificaciones. Pero la brecha de ecosistema no hace más que crecer También es bienvenido el nuevo teclado, donde se han introduce un sistema de tipo Swype y texto preductivo que la verdad es que funciona realmente bien. El buscador, con Bing a los mandos, nos ayuda a localizar contenido tanto en Internet como en el propio equipo al mismo tiempo. Donde vuelve a tener mejora todavía por delante es en el ecosistema, algo que nos llevan prometiendo año tras año. Progresa pero a un ritmo que todavía no es el que debería y que para muchos usuarios oculta otros valores positivos del sistema y le resta valor para competir entre usuarios avanzados y de uso muy intensivo de aplicaciones en el smartphone. La opinión y nota del Nokia Lumia 930 en Xataka Más prolífico en las gamas media y baja, Nokia no se ha olvidado de colocar en su catálogo de 2014 un terminal de gama alta capaz de competir con el resto de ecosistemas. Aquí tenemos pues al Nokia Lumia 930.. La compañía ahora en manos de Microsoft vuelve a hacer un excelente trabajo con la pantalla, AMOLED, espectacular en interiores y de lo mejor del mercado en exteriores, así como en el diseño, donde el marco de aluminio y la solidez de la fabricación y los detalles le dan un nivel de calidad en el que ya solo desentona el uso de plástico en la carcasa trasera. La cámara también es un argumento a favor de este Lumia 930, aunque no acaba de ser una solución redonda aunque sí muy apetecible para quienes gustan de tener abiertas posibilidades fotográficas más allá del apuntar y disparar. Aunque sobre todo, este Lumia se ha mostrado intratable en cuestión de rendimiento. Fluidez total y lo mejor, una sensación de que con Windows Phone 8.1, esto será así por muchos años … a no ser que tu mayor preocupación con un sistema operativo sea el mundo de las aplicaciones. Ahí vuelve a suspender y ya le quedan muy pocas convocatorias. 8,7 Diseño9 Pantalla 10 Rendimiento9,5 Cámara8,25 Software7,5 Autonomía8,25 A favor Cámara con buenos resultados globales Pantalla excelente Rendimiento muy alto Batería acorde con un gama alta En contra El ecosistema WP está muy lejos del del Android o iOS Grosor y peso todavía tiene margen de mejora Todavía sin abandonar del todo el plástico
El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Nokia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Fuente: Xataka

Nuevas imágenes de las manchas y la corona solar

Nuevas imágenes de las manchas y la corona solar

Constantemente nos están llegando imágenes nuevas de cuerpos astronómicos tomadas con una de las múltiples misiones humanas en el espacio, nuevas imágenes de Saturno cortesía de Cassini, un selfie de Curiosity desde Marte o el constante río de fotos proveniente de la Estación Espacial Internacional disponible en Twitter. Pero aquí hay algo diferente, aquí hay un par de fotos tomadas desde la Tierra que resaltan algo que no es visible a simple vista comúnmente: las manchas y la corona solar.
La corona solar es la parte más exterior de la atmósfera de nuestra estrella, es increíblemente caliente y es visible principalmente durante los eclipses totales de Sol, pues la luna bloquea completamente el disco solar. Una vez que eliminamos el disco de la ecuación podemos apreciar las eyecciones de masa en las diferentes regiones, como se puede apreciar en la imagen del fotógrafo solar Alan Friedman, tomada desde Buffalo, NY.
Las fotos se realizaron en la longitud de hidrógeno-alfa (h-Alfa) que se encuentra localizada en los 656,3 nanómetros, la frecuencia ideal para fotografiar la cromósfera solar y en las imágenes se aprecian las regiones solares 2018 y 2019. Para lograr el efecto deseado la imagen fue rotada 90 grados en dirección antihorario, invertida y coloreada por Friedman para que resaltara la eyección de masa cuyo diámetro es el de varias tierras.
Una mancha solar, por otro lado, es un punto de la superficie solar más claro que el resto denominado “umbra” cuya temperatura es menor debido a actividad magnética, que puede llegar a medir lo mismo que el diámetro de la Tierra.
En el caso de la foto es visible una mancha de dimensiones similares a la Tierra en el sector solar 2019.

Fuente: FayerWayer

No hay impacto significativo de la piratería en el ingreso de taquilla, revela economista

La lucha entre Hollywood, los servicios P2P y sitios de alojamiento de archivos a lo largo de la historia han desencadenado en hechos como lo sucedido con los fundadores de The Pirate Bay o con el genio Kim Dotcom. Uno de los principales motivos de esta batalla es el supuesto impacto económico que resulta de compartir contenido a través de estas redes para los creadores de dichas obras.
Un nuevo estudio realizado por el economista Koleman Strumpf muestra que no existe un efecto significativo resultante de la piratería generada en sitios P2P en los ingresos generales de los filmes lanzados por Hollywood.
Strumpf utilizó información de BitTorrent y la cotejó con datos del sitio Hollywood Stock Exchange para medir el impacto del uso compartido de archivos en los ingresos finales de 150 películas exitosas a lo largo de 6 años.
El autor del documento compartió con TorrentFreak sus resultados y platicó sobre lo más destacado:
No hay evidencia en mis resultados empíricos que el uso compartido de archivos tenga un impacto significativo en el ingreso de taquilla [...] Mi mejor estimación es que el uso compartido de archivos redujo el ingreso de taquilla unos USD $200 millones en el período 2003-2009 que implica un 0,3% de lo que las películas realmente ganaron [...] Un resultado consistente es que el uso compartido de archivos antes de la proyección de una elícula tiene un modesto impacto positivo en taquilla. Una explicación es que estas filtraciones producen más expectativa sobre el filme. Este también es el período de más publicidad.

Fuente: FayerWayer

Oculus VR lucha contra la reventa de Rift en eBay

Oculus VR lucha contra la reventa de Rift en eBay

Hacerse con unas Oculus Rift es ahora más difícil que nunca. Si anteriormente ya había que ser desarrollador para conseguir uno de los equipos de realidad virtual, ahora el fabricante se está encargando de eliminar toda y cada una de las reventas…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Samsung, Nest y ARM unen sus fuerzas para mejorar el hogar conectado

Samsung, Nest y ARM unen sus fuerzas para mejorar el hogar conectado

En la última conferencia de Apple pudimos ver como la compañía de Cupertino mostraba su propuesta de hogares conectados, pero tal y como imaginábamos, HomeKit solo es el comienzo de una nueva oleada de dispositivos que invadirán el mercado de un…

Fuente: Engadget en español – RSS Feed

Apple lanza las tarjetas prepago online para iTunes en Japón, probablemente otros países también - iPhone

Apple ha empezado a probar los pases de iTunes en Japón. Un pase de iTunes es una tarjeta prepago de iTunes que, en lugar de comprarse físicamente, se consigue en la App de Passbook. La manera de conseguir una de estas tarjetas es ir a la App de la iTunes Store y utilizar la opción de usar una tarjeta de iTunes. Esto te dará un iTunes Pass que tiene un código QR. Cuando quieras comprar algo, puedes ir a una Apple Store y un empleado allí escanee el código QR que aparece en la tarjeta. El precio del artículo que has comprado será descontado automáticamente de ese iTunes Pass. Estas tarjetas prepago que quedan guardadas en la App de Passbook se pueden también regalar, enviándolas a otro usuario para que la utilice y compre con ella lo que le parezca bien en la App Store, iTunes, iBooks Store etc. Es decir, con todo este proceso, ahora podemos comprar una tarjeta prepago de iTunes desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch y no hace falta ir a una Apple Store o establecimiento físico a comprar la tarjeta que tenga un código que podamos canjear para añadir ese crédito a nuestra cuenta. Este nuevo proceso elimina la tarjeta física y necesidad de desplazarse a una tienda para comprarla, y pasa a ser completamente online. Al final de la página en Japón en donde describe este proceso hay un mensaje, subrayado arriba, que indica que estas tarjetas prepago no se pueden utilizar en China, Turquía y Brasil. Esto sugiere que este sistema estará disponible en el resto de países… pero por ahora toca seguir esperando para ver si esta asunción es cierta, o no. You just finished reading Apple lanza las tarjetas prepago online para iTunes en Japón, probablemente otros países también! Consider leaving a comment!

Fuente: iPhoneros.com