Dropbox asegura que se suben hasta mil millones de archivos diarios al servicio

El CEO y fundador de Dropbox, Drew Houston, afirmó desde Barcelona en el MWC 2013 que la compañía alcanzó un nuevo hito: Los 100 millones de usuarios de Dropbox suben en promedio hasta mil millones de archivos diarios al servicio (nada mal para “una pequeña startup“).
Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube, recién se fundó el año 2007, cuando en ese entonces sólo se podían sincronizar los datos entre computadores, lo que contrasta con el hecho que, según Houston, en la actualidad los usuarios de Dropbox se conectan al servicio desde 500 millones de dispositivos móviles diferentes.
Houston se encuentra en el MWC 2013 mostrando su empresa para buscar nuevos socios entre los fabricantes de dispositivos móviles, desde donde aseguró que los operadores de telefonía móvil tienen una ‘oportunidad poco explotada’ si desean asociarse a su empresa como lo hicieron con Samsung.

Fuente: FayerWayer

TiVo, la hemos puesto a prueba

TiVo, la hemos puesto a prueba

Con el streaming y los contenidos bajo demanda ganando terreno, la televisión en directo tiene que reinventarse. Servicios como TiVo llevan haciéndolo desde hace años en EEUU, pero no fue hasta hace muy poco que llegó esta posibilidad a España de la mano de Ono. En Vaya Tele han dado un repaso a la oferta TiVo de Ono donde se analizan sus pros y contras. En la prueba TiVo ha demostrado su poderío en las opciones de TimeShift, grabación de series completas y el buscador, dejando más que desean en las aplicaciones y algo que escapa de su ámbito: el descontrol de horarios y puntualidad que afecta a la televisión en abierto en España.

Fuente: Xataka

Una máquina soluciona el problema de las galletas Oreo: crema y galleta por separado

Una máquina soluciona el problema de las galletas Oreo: crema y galleta por separado

Que levante la mano el xatakero/a que no haya separado alguna vez una galleta Oreo para disfrutar por un lado de la crema y por otro de la galleta. ¡Si hasta en las instrucciones de uso de las famosas galletas se habla de ello! La máquina de arriba se encarga de esa tarea de forma artesanal. El “creador loco” de esta máquina DIY usa un hacha para separar las dos galletas y luego retira de forma mecánica la crema de ambas partes. Ya solo queda disfrutar por separado de la galleta o la crema, como queramos y de forma sencilla. A continuación el vídeo, perteneciente a una campaña de la famosa empresa de galletas:

Fuente: Xataka

Rovio anuncia Angry Birds Toons, la serie animada

Rovio anuncia Angry Birds Toons, la serie animada

Sabemos que entre nuestros lectores hay muchos seguidores de la saga Angry Birds, entre los que nos encontramos, por supuesto. Así que no vamos a dejar pasar la oportunidad de daros a conocer el último anuncio de Rovio: Angry Birds Toons.

El día 16 de marzo se estrenará la serie animada en la que veremos a pájaros y cerdos pelearse por los huevos, con el diseño y humor que ha caracterizado a la saga y a los diferentes vídeos y anuncios que han ido publicando hasta la fecha.
¿Qué hace que el pájaro bomba esté tan enfadado? ¿Por qué el rey Cerdo es el rey Cerdo? ¿Alguna vez  van a conseguir apoderarse de los huevos los malvados cerdos?
¡Es hora de averiguarlo!

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

MWC13: Samsung Home Sync, la ‘nube’ personal que dota de inteligencia a tu tele

MWC13: Samsung Home Sync, la ‘nube’ personal que dota de inteligencia a tu tele

En el Mobile World Congress 2013 no solo vemos móviles y tablets: Los fabricantes, como Samsung, aprovechan el escenario de la cita anual de Barcelona para mostrar otras propuestas como el caso del “Home Sync”, al que define como una ‘nube’ personal para almacenar tus contenidos de entretenimiento y que al estar gobernada por Android es capaz de dotar de inteligencia a tu televisor al conectarlo a ella vía HDMI… Vamos que aunque a los de Samsung les guste llamarlo ‘nube’, es más un servidor o disco duro multimedia de los de toda la vida, pero con Android como sistema operativo.
Con procesador doble núcleo corriendo a 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria flash integrada y 1 TB de almacenamiento, el Home Sync de la coreana quiere convertirse en el repositorio de contenidos de entretenimiento de los miembros de la familia: Permite configurar hasta ocho perfiles para que quiénes vivan en la misma casa puedan almacenar allí su contenido o bien compartirlo con otros usuarios del dispositivo.

Con conectividad HDMI, WiFi, Bluetooth, NFC y doble puerto USB, es capaz de recibir los contenidos desde teléfonos móviles, tablets, ordenadores… No es necesario que interactúe con un televisor inteligente, ni siquiera es necesario que sea de la marca Samsung: Con un TV que tenga entrada de HDMI y este ‘TV Box’ de la coreana lleva Android (y todas sus aplicaciones claro está) a tu televisor, así que además de ser una suerte de servidor de contenidos también es un ‘smartizador‘ de la tele de casa.

Su interfaz es similar a la de los terminales Samsung, así que quiénes son usuarios de los Android de la coreana seguro se sentirán muy familiarizados con ella. Incluso quiénes tengan un terminal de la coreana podrán descargar una aplicación que te permite controlar la tele desde el móvil, bien como un control remoto o como un touchpad, por ejemplo.

Al ver el Home Sync de Samsung en el MWC 2013 pudimos probar un par de funciones interesantes como el “Screen Mirroring” que permite duplicar en la tele el contenido que estés viendo en un dispositivo móvil vía WiFi, lo cual seguro aplaudirán los fans de los videojuegos porque podrás proyectar lo que juegas en tu móvil en la pantalla de tele, por ejemplo.
Debo decir, eso sí, que en la primera toma de contacto noté un problema de retraso entre lo que tienes en el móvil y lo que muestra en la pantalla (como puedes ver en la foto de abajo), pero los chicos de Samsung explicaron que se debía a lo congestionada que estaba la Red… Cuestión de probarlo en detalle para poder tener una opinión firme al respecto…

El Home Sync de Samsung saldrá a la venta en el mes de abril, y aunque aún no sabemos a cuáles mercados llegará primero, sí que nos adelantaron que su precio estará sobre los 299 US$, con lo cual si hacemos el típico juego de los fabricantes, es de esperar que a España llegará por 299 euros.

Fuente: FayerWayer

Leap Motion: El controlador para PCs vía gestos comenzará a venderse el 13 de mayo

Un par de meses atrás, vimos la noticia de que ASUS integraría la tecnología Leap Motion en algunos de sus portátiles de gama alta y PCs de escritorio All-In-One, estrenando la posibilidad de controlar funciones en Windows a través de movimientos en el aire con las manos. Pero Leap Motion es una compañía independiente y de hecho, planean el estreno de su dispositivo en forma aparte desde hace tiempo.
Así, hoy se confirmó que el 13 de mayo es la fecha escogida para comenzar el despacho de los Leap Motion, pequeños dispositivos que se conectan a una computadora, sea Mac o PC, entregando soporte a diferentes aplicaciones como el navegador web y juegos, permitiendo desplazarse por las páginas y en definitiva, mover cualquier elemento de la pantalla con los dedos en el aire.
Pero algunos programas deben soportar la tecnología de Leap Motion para que funcionen bien, por lo que en el estreno Disney se anotó con algunos juegos, además de Zeptolabs con su popular título Cut The Rope. Por otro lado, Realmac dará soporte a su aplicación Clear, mientras que Autodesk y Corel por el lado profesional también harán lo suyo para que el 13 de mayo el Leap Motion tenga un terreno firme sobre el que caer.
Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Skylar Tibbits es un arquitecto, diseñador e informático teórico que enseña en el Departamento de Arquitectura del MIT, y que presentó en una reciente charla TED (que aún no está disponible online pues se realizó recién el 26 de febrero) una innovadora tecnología para imprimir objetos en 3D que consiste en pedazos separados que inteligentemente se acomodan a sí mismos para formar cualquier tipo de objeto.
La idea es crear objetos que se puedan cambiar tras ser impresos, creando con ello un objeto autoadaptable. Así, el acto de imprimir un objeto no es el fin del proceso creativo, sino una estación. Si bien Tibbits ha creado prototipos en el pasado, ahora la tecnología alcanzó un punto donde ya es viable comercializarla. “Esto es como robótica sin cables o motores“, le dijo a la audiencia en TED.
En la actualidad las impresoras 3D moldean los objetos añadiendo capa tras capa del material, pero la tecnología de Tibbits, apodada ‘impresión en 4D’, utiliza agua para entregar energía y activar unas hebras de material que se dobla a si misma en las formas deseadas. La tecnología fue desarrollada en conjunto con el nuevo Laboratorio de Auto Ensamblaje del MIT y la compañía de impresoras 3D, Stratasys.
Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

NVIDIA Project Shield, nuestro repaso en vídeo desde el MWC 2013

NVIDIA Project Shield, nuestro repaso en vídeo desde el MWC 2013

Filed under: Original, Features, Juegos, MWC

Lo prometido es deuda. Cuando pusimos nuestras manos sobre Project Shield durante el pasado CES 2013 te pedimos que permanecieras a la espera de un vistazo más detallado, y -aunque con más retraso del que nos hubiera gustado- aquí lo tienes. El Mobile World Congress nos ha permitido reencontrarnos con la plataforma de juego de NVIDIA (no la llames consola, aseveran; las tres grandes pierden dinero con el hardware y ellos no están por la labor), brindándonos una buena oportunidad para mostrártela en vídeo.

El hardware en sí mismo no ha variado en absoluto desde su debut en la feria de Las Vegas. De hecho, la unidad con la que hemos estado jugando en Barcelona era uno de esos prototipos desarrollados en secreto y a toda velocidad de cara al CES 2013, así que todavía conserva esos gatillos sin ajustar y unos botones que todavía son mejorables. Están trabajando en ello, asegura NVIDIA. Su lanzamiento tendrá lugar en EEUU en el segundo trimestre de este año y poco más tarde en el resto del mundo, así que sólo podemos asumir que las labores de ajuste y optimización ya están bastante avanzadas.
Gallery: NVIDIA Project Shield en el MWC 2013Continue reading NVIDIA Project Shield, nuestro repaso en vídeo desde el MWC 2013Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Un vistazo a Ford SYNC AppLink y su conexión con Spotify

Un vistazo a Ford SYNC AppLink y su conexión con Spotify

Filed under: Original, Telefonía, Features, Transportes, MWC, Software

Ford continúa con su proceso de maduración de su centralita inteligente para vehículos, Sync, un complemento que en esta ocasión ha querido traer a la MWC para mostrar la nueva función de interacción con aplicaciones. Bajo el nombre de AppLink, el sistema se encarga de tomar el control de las apps, ya sean de Android, BlackBerry o iOS, permitiendo hacer uso de infinidad de funciones que dependerán de hasta dónde hayan querido llegar los propios programadores con las API que ofrece la propia Ford con su programa de desarrolladores.

Y es que la conexión se realizará directamente con la aplicación oficial sin necesidad de hacer uso de otras desarrolladas por Ford. En el caso de Spotify, los desarrolladores de la aplicación del servicio musical se han encargado de incluir las instrucciones necesarias para que AppLink encuentre de inmediato el servicio en escucha que permitirá tomar el control de las funciones a través del panel de mandos del vehículo.
Gallery: Un vistazo a Ford SYNC AppLink y su conexión con SpotifyContinue reading Un vistazo a Ford SYNC AppLink y su conexión con SpotifyPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung Wallet: la apuesta para

Samsung Wallet es la futura apuesta de los coreanos por la gestión de tickets, entradas y cupones con el teléfono móvil. En el MWC 2013 han dado los primeros detalles en una presentación a desarrolladores. Todavía no se sabe cuándo se podrá empezar a usar. Samsung Wallet de entrada es básicamente una aplicación que te sonará: permite gestionar, almacenar y usar tickets, entradas y cupones de diferentes tiendas y servicios en el teléfono móvil. Cuentan con API que liberarán a partir de mayo de este mismo año, e integrará numerosas ayudas al usuario, como sistema de avisos, notificaciones y geolocalización, de manera que el teléfono nos avisa de cuándo podemos usar nuestro tickets o puntos o lo que sea al pasar cerca de una tienda “compatible”. La jugada es lógica. Si Apple con sus equipos busca potenciar Passbook, ellos que tienen “el control“ de Android tienen una buena oportunidad de entrar en ese mercado. Ahora queda por conocer si dentro de Wallet, Samsung integrará el pago vía NFC en colaboración con VISA y que ya probaron en las pasadas Olimpiadas de Londres. Yo apuesto a que sí.

Fuente: Xataka

Philips 6008, estrenando tecnología Ambilight en un diseño casi sin marco

Philips 6008, estrenando tecnología Ambilight en un diseño casi sin marco

Marzo es la fecha estimada para que los nuevos televisores de Philips y TPVision lleguen al mercado español. La primera serie en aterrizar será la 6008, la cual estrenará un diseño de los llamados “sin marco“. En el caso de Philips y la compañía TPVision que se encarga ahora de esta división, el reto era mucho mayor que reducir al mínimo el marco para mejorar el diseño. ¿Qué hacían con la tecnología Ambilight que precisamente va colocada en esa zona? La nueva serie Philips PFL6008 estrena sistema Ambilight, mejorado y con una nueva colocación. El sistema de luz activa ya no se sitúa alrededor del marco del televisor sino que pasa a estar colocada en el centro de la carcasa trasera. El resultado ha mejorado y el control que se tiene de la luz es ahora mayor, pudiendo jugar con dos, tres o cuatro lados a la hora de iluminar el televisor. Respecto al nuevo televisor, pronto te daremos todos los detalles, pero ya puedes ir echando un vistazo a su gran diseño, que esconde un modelo con tecnología 3D pasiva, 500Hz Perfect Motion Rate, Perfect 3D Natural Motion y un mando a distancia que incluye un teclado QUERTY físico. Sí, también habrá aplicaciones para usar nuestro smarpthone como mando, algo más lógico.

Fuente: Xataka

Apple es menos arrogante que antes según el CEO de Orange

Apple es menos arrogante que antes según el CEO de Orange

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

SpaceTop 3D te permite estirar la mano para alcanzar objetos dentro del computador

Un estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos desarrolló una interfaz para computadora que podría cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología. El proyecto, llamado SpaceTop 3D, rompe el espacio de dos dimensiones que usan los laptops y tablets en la actualidad, permitiendo estirar la mano para tocar algo “dentro” de la máquina y mover documentos y ventanas con las manos.
El sistema fue desarrollado por Jinha Lee durante y después de una pasantía por Microsoft Applied Science, y fue presentado esta semana en una charla TED. El SpaceTop 3D usa una pantalla transparente donde el usuario ve las imágenes, que puede manipular haciendo gestos detrás de la pantalla. También se puede escribir en un teclado ubicado por detrás (en el video de abajo se ve más claramente).
Click aqui para ver el video.
El sistema usa dos cámaras, que registran los movimientos de las manos y los movimientos de los ojos, ajustando el ángulo de la interfaz para que se vea correctamente. Lee afirmó que este proyecto es parte de una búsqueda de interfaces que podamos tocar con las manos. Los humanos aparentemente preferimos colaborar con interfaces físicas, como pizarras, mapas, modelos a escala, libretas de notas. Los computadores de hoy no permiten nada de esto, aplanando la interacción a una sola pantalla. Según Lee, el desafío ahora es una mayor convergencia entre al mundo digital y el mundo físico, que podría abrir caminos a trabajo colaborativo, multitarea y realidad aumentada.
Por ahora, SpaceTop todavía está en fase de prototipo, y no está claro si la gente se entusiasmará con él o no. Puede que los arquitectos, diseñadores, ciertos científicos e investigadores le vean un mayor uso, aunque quizás pueda llegar a los equipos caseros también, provocando un cambio dramático.
Click aqui para ver el video.

Fuente: FayerWayer

Fujitsu STYLISTIC M702, un tablet para profesionales del riesgo y usuarios algo despreocupados (¡con vídeo!)

Filed under: Original, Features, Tablet PCs, MWC

¿Echabas de menos algún tablet más en este MWC 2013? Tranquilo porque Fujitsu llega rauda y veloz a solucionarlo. La compañía ha presentado hoy un nuevo modelo de tablet especialmente pensada para quienes gusten de las emociones fuertes, tengan que trabajar en las condiciones más duras o simplemente no suelan acordarse de prestar especial cuidado la integridad de sus dispositivos móviles. El equipo en cuestión responde al nombre de STYLISTIC M702 y según asegura la propia compañía en su nota de prensa, se trata del tablet más completo de su catálogo de equipos con Android -ojo, pese a las similitudes en nombre, no tiene nada que ver con el modelo Q702 con Windows 8 presentado hace unas semanas.

A nivel de prestaciones, nuestra protagonista cuenta con un procesador Tegra 3 (cuatro núcleos) a 1,7 GHz, pantalla de 10,1 pulgadas -1.920 x 1.200-, un almacenamiento de 32 GB y una generosa batería de 10.080 mAh. El lote se completa con compatibilidad con redes 4G, WiFi y NFC, una eficiente cámara de 8,1 megapíxeles y, dada su vertiente profesional todo un arsenal de aplicaciones centradas en la productividad. En términos de diseño, nos llama la atención su robusta carcasa, ya que es capaz de soportar con buena cara un buen número de desgracias al cumplir con los protocolos IPX5 de resistencia al polvo e IPX5, 7 y 8 contra chapuzones y salpicaduras.
Gallery: Fujitsu STYLISTIC M702, en nuestras manosContinue reading Fujitsu STYLISTIC M702, un tablet para profesionales del riesgo y usuarios algo despreocupados (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Convierte tus suscripciones de Google Reader a EPUB o MOBI con Newstoebook

Convierte tus suscripciones de Google Reader a EPUB o MOBI con Newstoebook

Newstoebook es un servicio gratuito que nos permite convertir cualquier feed (RSS o ATOM) a formatos EPUB o MOBI. Para realizar la conversión, todo lo que se necesita es añadir la URL del feed y ya está. Pero como he dicho, lo más interesante de todo es que se integra con Google Reader, de manera que podemos seleccionar el origen de entre los feeds a los que ya estamos suscritos. Dado que para hacer esto necesitamos brindarle acceso al servicio a nuestra cuenta de Reader, es posible que a algunos no os haga mucha gracia. Al fin y al cabo, ¿por qué no tan sólo copiar y pegar la URL del feed en cuestión? Pues porque la integración con Reader permite tanto recopilar únicamente los posts que no hemos leído como, una vez realizada la conversión, marcarlos como leídos. Una vez que le damos acceso a Newstoebook, podremos elegir entre los últimos posts no leídos, los marcados como destacados, los de cualquiera de nuestras carpetas (y aquí se incluyen las etiquetas) o un feed concreto. Tras ello, se nos mostrará una lista de los posts que se incluirán en el libro digital. Por defecto, se incluirán sólo los no leídos. Si queremos que se incluyan también los leídos, podemos hacerlo pinchando en el enlace que nos aparece debajo del nombre del blog. Hay que tomar en cuenta que existe una limitación: la conversión sólo se realiza en bloques de 50 posts. Si el feed seleccionado tiene menos, no hay problema. Pero si tiene más, sólo se incluirán los 50 últimos posts. Ahora bien, se nos da la posibilidad de pasar al siguiente bloque de los 50 anteriores y descargarlos en un nuevo libro. Ahora, sólo tendremos que elegir el formato que preferimos, EPUB o MOBI, y luego seleccionar entre algunas opciones de configuración que pueden variar tanto según el feed como el formato elegido. Será aquí donde podremos elegir marcar como leídos los posts que van a ser convertidos (aunque la opción está seleccionada por defecto). Y ya está. Al pinchar en “OK”, se empezará a realizar la conversión y, cuando esté terminada, se descargará a nuestro equipo. Como podéis comprobar, es una herramienta muy simple y fácil de usar cuya principal característica es en la que me he centrado: la integración con Google Reader. Y si bien esto es algo que también podemos hacer por medio de Calibre, esta opción me parece más flexible. Y sobre todo, es un recurso al que podemos acceder sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo. Vía | MakeUseOf
Enlace | Newstoebook

Fuente: Genbeta

Samsung Wallet, la cartera virtual de Samsung con pagos vía móvil integrados

Samsung Wallet, la cartera virtual de Samsung con pagos vía móvil integrados

Y seguimos con los sistemas para realizar pagos desde el móvil, en este caso con Samsung y su nuevo producto Samsung Wallet. Al igual que Passbook, este nuevo sistema permite almacenar y gestionar entradas para eventos, cupones, billetes de tren, etc. en nuestro smartphone, pero también realizar pagos desde el móvil. En este sentido sería algo más cercano a Google Wallet que a Passbook. Con Samsung Wallet, y de entrada solamente para el mercado estadounidense, se integran los pagos a través del móvil usando la tecnología NFC. Samsung Wallet cuenta con notificaciones push que pueden estar basadas tanto en fecha o localización y es capaz de actualizar los datos en tiempo real. Esto es especialmente útil para algunos tipos de documentos que pueden recibir nueva información, como por ejemplo las tarjetas de embarque para un viaje en avión. Samsung tiene previsto ofrecer a los desarrolladores una API cerrada de este sistema a partir del próximo mes de mayo para que puedan integrar sus aplicaciones, pero también la posibilidad de contratar cupones con marketing compartido por parte de terceros en un intento de mejorar las distintas campañas publicitarias que tengan que ver con el uso de Samsung Wallet. Vía | Xataka Móvil
Más información | Samsung

Fuente: Genbeta

Chromebook Pixel, las supuestas pérdidas de Apple en España y escritorios 3D de Microsoft

A pesar de que la atención de muchos esté puesta estos días en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, el mundo de la tecnología y los gadgets no para. Como habréis podido comprobar, desde hace unos días venimos publicando enlaces en nuestra cuenta de Twitter a otras publicaciones tecnológicas que complementen nuestra línea editorial. Con estas pequeñas entradas pretendemos ofreceros un ligero resumen de lo que ha ocurrido estos días fuera de la esfera de Xataka y nuestras publicaciones hermanas.

Fuente: Xataka

Así será el “campus” con el que Samsung quiere enamorar a EEUU

Así será el

Samsung no solo quiere enamorar al mercado estadounidense llevándose la presentación de su terminal más importante, el Samsung Galaxy S4, a Nueva York en dos semanas. También se ha sumado a la moda de diferentes gigantes como Apple o Google y planea un gran campus de investigación en el corazón de Silicon Valley. El futuro campus de Samsung en San José le costará al fabricante unos 300 millones de dólares, y será espectacular. El diseño se centra mucho en lo eficiente, con áreas muy abiertas y una presencia abrumadora de vegetación tanto en el exterior como en el interior del edificio. En este campus habrá de todo en los dos edificios planteados en el proyecto, y tiene previsto estar acabado y funcionar para 2015. Las obras comenzarán este mismo año. ¿Qué te parece? Galería de fotos (Haz click en una imagen para ampliarla)

Fuente: Xataka

Freescale exhibe el microcontrolador con arquitectura ARM más pequeño del mundo

Freescale exhibe el microcontrolador con arquitectura ARM más pequeño del mundo

Filed under: Periféricos

¿Pequeño? ¿Cómo de pequeño? La imagen que tienes arriba lo dice todo. Freescale acaba de presentar al mundo el microcontrolador con arquitectura ARM más pequeño del mundo. Esta pulga ha sido bautizada como Kinetis KL02 y es la friolera de un 25% más pequeña que el anterior récord en tamaño. El KL02 mide apenas 1,9 x 2 , 0,56 milímetros e incorpora un procesador ARM Cortex-Mo+ a 48 MHz con 32 kb de memoria flash y 4 kb de RAM.

¿En qué puede emplearse? Se utilizará fundamentalmente en los conocido como “internet de las cosas” o aquellos dispositivos de todo tipo de tamaño susceptibles de conectarse a la red a través del router. La primera versión de prueba para los fabricantes estará disponible el próximo mes de marzo, aunque no llegará al mercado hasta julio (costando 75 céntimos de dólar la unidad en pedidos de 100.000 unidades).Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Onkyo 'invade' Japón con hasta seis tablets Android

Onkyo 'invade' Japón con hasta seis tablets Android

Filed under: Tablet PCs

Onkyo es un fabricante más conocido en el ámbito del audio, pero en el pasado hizo ya sus pinitos fabricando ordenadores (e incluso algún que otro netbook). La marca tampoco es nueva en el mercado de los tablets, y es precisamente en este terreno donde parece que se está tomando las cosas muy en serio: va a comercializar en Japón hasta seis nuevas tabletas Android.

Empezando por abajo, nos encontramos con un 7 pulgadas de procesador Cortex-A8 a 1,2 GHz, pantalla de 800 x 480, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y Ice Cream Sandwich. El resto de la gama eleva el listón con procesadores Cortex-A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y Jelly Bean. Esta gama más elevada incluye otro tablet de 7 pulgadas, uno de 8, otro de 10,1 y dos más de 9,7 pulgadas.

Todos ellos estarán disponibles a partir del 8 de marzo con precios que parten de los 10.480 yenes (unos 114 dólares/87 euros) hasta los 28.800 yenes (313 dólares/239 euros). Por el momento, como te apuntamos, se comercializarán únicamente en Japón, aunque no hay que descartar que lo hagan más adelante en el resto del globo.

[Vía Tabl3ts]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google Glass será compatible con iPhone

Google Glass será compatible con iPhone

Era de esperar teniendo en cuenta el historial de la compañía y que hablamos de un accesorio de 1.500 dólares (impuestos no incluidos), pero por si alguno lo dudaba, el gigante de los buscadores ha confirmado que Google Glass no será exclusivo de Android y también podrá utilizarse junto al iPhone de Apple. Google no ha ahondando precisamente en detalles, pero si consideramos el número de apps que tienen en iOS, es harto probable que ambos dispositivos lleguen a operar de modo bastante estrecho. Google Glass carece de conexión de datos y se comunica con nuestro smartphone mediante Wi-Fi o Bluetooth para acceder a Internet, visualizar notificaciones y desplegar su potencial más allá de montar una cámara en nuestra cara. Como decimos, es un misterio el nivel de integración que tendrán las gafas de Google con el iPhone cuando finalmente se distribuyan a finales de año pero por mucho que la relación de Google con Apple no pase por su mejor momento, las puertas siguen abiertas por ambos lados. Aun guardando las distancias, un ejemplo ya disponible en el mercado que demuestra la conexión entre iOS y un gadget desarrollado por otra compañía ajena a Apple es Pebble, el reloj de tinta electrónica que mi compañero Aitor pudo probar hace unos días. Pebble se comunica mediante Bluetooth con el iPhone y nos ofrece una segunda pantalla en la que permanecer al tanto de los SMS y correos que recibimos, las notificaciones de Twitter o Facebook, ver quién nos está llamando, controlar la reproducción de música o incluso utilizar la información GPS proporcionada por el teléfono para diversos fines. Su app para iPhone también sirve para actualizar el reloj, instalarle nuevas aplicaciones y configurar su funcionamiento así que como veis, si movemos esa pantalla de la muñeca a unas gafas, nos encontramos básicamente con Google Glass. Me cuento entre los más escépticos con el proyecto de Google, no tanto por sus posibilidades de cara al futuro como por las dudas que plantea sobre privacidad, la triste realidad de que la vida diaria de la mayoría es bastante menos interesante de la que aparece en los vídeos demostrativos y mi reticencia a volver a llevar gafas años después de haber pagado un dineral para poder vivir sin ellas. Aún así, parece que tan solo es cuestión de tiempo antes de que empecemos a vestir tecnología, ya sea un reloj (incluso un reloj de Apple), unas gafas, o cualquier otra cosa con la que nos salgan. Más opciones siempre son buenas noticias y lo que definitivamente podemos sacar en claro de todo esto es que el teléfono reclamará cada vez más protagonismo como el epicentro de nuestra vida digital. Vía | 9to5mac

Fuente: Applesfera

Internet Explorer 10 frente a Internet Explorer 9. Pruebas de rendimiento en Windows 7

Internet Explorer 10 frente a Internet Explorer 9. Pruebas de rendimiento en Windows 7

Tras la publicación por parte de Microsoft de Internet Explorer 10 para Windows 7, una entrega largamente esperada por la comunidad de usuarios del navegador, en Genbeta hemos querido enfrentar las dos versiones del producto sobre Windows 7. Para ello hemos empledo varias pruebas de rendimiento en JavaScript y una específica de HTML 5. Los resultados que vais a ver se han obtenido en un mismo equipo, con una instalación casi limpia de Windows 7 ×64, con la versión de 32 bits del navegador. Los resultados son completamente relativos a las condiciones de la prueba y no asimilables a ninguna otra que podáis hacer vosotros. Cada test se ha repetido dos veces, tomando el mejor valor en cada caso. SunSpider JavaScript Benchmark SunSpider es una prueba de rendimiento en Javascript desarrollada por el equipo WebKit de Apple y está enfocada a resolver problemas de forma práctica. Comprueba únicamente el lenguaje y no el DOM ni otras API del navegador. SunSpider está específicamente diseñado para comparar entre sí dos versiones del mismo navegador, como es nuestro caso. Los valores de la tabla se han resumido por comodidad, ya que el test completo informa sobre el intervalo de confianza de cada resultado y éste no supera en ningún caso el 10%. Al medir el tiempo empleado en cada prueba, en este caso, Internet Explorer 9 es claro vencedor desde la óptica de SunSpider (versión empleada: 0.9.1). PruebaIE-9IE-10 3d25,8050,00 access25,0054,00 bitops18,1040,00 controlflow2,007,60 crypto12,7048,40 date21,7044,40 math17,6042,20 regexp7,3015,40 string64,50109,80 Valores en milisegundos V8 Benchmark Suite V8 Benchmark Suite es una prueba de JavaScript pura, diseñada por Google para poner a punto su motor V8. Además de proporcionar valores para cada test individual (cuanto más alto mejor es el rendimiento), V8 Benchmark Suite determina un valor global. Internet Explorer 10 es el triunfador aquí, con 5.950 frente a los 2.737 obtenidos por Internet Explorer 9. Como puede apreciarse en la tabla, la versión 10 es mejor que la 9 en todo menos en expresiones regulares, donde la versión antigua supera a la nueva por escasa diferencia (versión empleada: V7). PruebaIE-9IE-10 Richards2.2257.117 DeltaBlue2.2005.276 Crypto4.4048.301 RayTrace2.2136.527 EarleyBoyer4.26511.283 RegExp2.9422.422 Splay2.9343.414 NavierStokes2.3828.269 Kraken JavaScript Benchmark Kraken JavaScript Benchmark es una prueba desarrollada por la Fundación Mozilla, basada en SunSpider, aunque con mejoras cruciales de evaluación comparativa. Siendo como es un test derivado del primero que hemos visto, aquí nuevamente Internet Explorer 9 es el vencedor (versión empleada: 1.1). PruebaIE-9IE-10 ai992,70636,40 audio5.670,002.091,30 imaging4.371,202.447,00 json205,30189,20 stanford (crypto)1.844,50841,70 Valores en milisegundos RoboHornet RoboHornet es una prueba de código abierto amparada por Google, bastante completa. Su enfoque es evaluar el rendimiento desde la óptica de lo realmente importante para los desarrolladores Web. Bajo este criterio, Internet Explorer 10 es el vencedor en casi todos los apartados, con excepción del tiempo empleado en redimensionar columnas, que es ligeramente superior en la versión nueva (versión empleada: Alfa). PruebaIE-9IE-10 Add Rows to Table117,45103,37 Add Columns to Table136,42128,49 Descendant Selector56,3455,32 2D Canvas toDataURL454,93352,22 2D Canvas clearRect6,526,33 innerHTML Table974,00308,15 Table scrolling2.781,812.243,64 Resize columns5.941,206.037,99 Object Scope Access283,93165,72 ES5 Property Accessors13,0813,87 Argument instantiation832,89690,15 Animated GIFS381,88403,51 offsetHeight triggers reflow2.026,901.647,86 DOM Range API352,32135,93 Write to localStorage43,4841,15 Read from localStorage11,0511,5 Valores en milisegundos Rendimiento en HTML 5 Para evaluar el rendimiento en HTML 5 hemos empleado el test en línea del portal html5test.com. Aquí de nuevo vence Internet Explorer 10 ya que no sólo obtiene mejores resultados (320/500 en IE-10 frente a 138/500 en IE-9), sino que el soporte para HTML 5 es mayor que en la versión precedente. PruebaIE-9IE-10 Parsing rules0/1010 Canvas2020 Video21/3030 Audio2020 Elements15/3515/35 Forms7/11557/115 User interaction18/2020 History and navigation0/1010 Microdata0/150/15 Web applications1/2016/20 Security0/2010/20 Various1/1005/10 Location and Orientation15/2015/20 WebGL0/2510/25 Communication5/3527/35 Files0/1010 Storage10/2525 Workers0/1510/15 Local multimedia0/100/10 Notifications0/100/10 Other5/107/10 Audio0/50/5 Video and Animation0/103/10 Pruebas pasadas / Pruebas totales IE-10 vs IE-9, conclusiones Un test que no he podido ofreceros es Octane, la nueva prueba desarrollada por Google basada en V8 Test Suite. La razón es que en Internet Explorer 9 no he sido capaz de ejecutarla. Con la versión moderna sí ha funcionado, pero los valores no son relevantes al no ser posible la comparación. Tal vez en el momento de realizar la prueba en IE-9 el sitio tuviera algún problema, pero ya no viene al caso, porque IE-9 ha pasado a mejor vida en el equipo de pruebas. Dicho esto, las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos. Ahí están los valores, tomados de la manera más aséptica posible. Con las precauciones que dictan estas pruebas teóricas, la sensación es que Internet Explorer, ambas versiones, tiene aún la asignatura pendiente del rendimiento en algunas parcelas JavaScript. En cuanto a HTML 5, queda claro que la nueva versión del navegador de Microsoft ofrece ventajas importantes al mejorar el soporte HTML 5 frente a su predecesor. Para finalizar, la sensación que brinda la nueva entrega es de mayor fluidez en trabajo real (y una gran diferencia con la versión previa liberada en noviembre del año pasado), aunque esto es tan subjetivo como el resto de los test. Es una impresión personal. Si tuviera que resumir la experiencia en una frase corta, diría: si tienes Windows 7 y tu navegador favorito es el de Microsoft, instala Internet Explorer 10.

Fuente: Genbeta

Huawei MediaQ M310, otro centro multimedia para contenidos compartidos

Huawei MediaQ M310, otro centro multimedia para contenidos compartidos

Huawei ha aprovechado el MWC 2013 para presentar en sociedad su equipo multimedia con Android. El Huawei MediaQ M310 tiene un procesador ARM9 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, acompañado de 32 GB de memoria interna que podemos ampliar con tarjetas microSD. El interior está gobernado por un Android muy personalizado para que sea posible usarlo en un televisor y por lo tanto puede actuar como simple reproductor multimedia o como consola de juegos, elementos para comunicaciones o de estación de sincronización de contenidos entre diferentes equipos de casa.

Fuente: Xataka

Samsung Wallet: la apuesta para

Samsung Wallet es la futura apuesta de los coreanos por el pago con el teléfono móvil. En el MWC 2013 han dado los primeros detalles en una presentación a desarrolladores y está lista para empezar a usarse en EEUU. Samsung Wallet es básicamente una aplicación que te sonará: permite gestionar, almacenar y usar tickets, entradas y cupones de diferentes tiendas y servicios en el teléfono móvil. Cuentan con API que liberarán a partir de mayo de este mismo año, e integrará numerosas ayudas al usuario, como sistema de avisos, notificaciones y geolocalización. La jugada es lógica. Si Apple con sus equipos busca potenciar Passbook, ellos que tienen “el control“ de Android tienen una buena oportunidad de entrar en ese mercado. (En desarrollo)

Fuente: Xataka

Parecidos razonables versión friki oriental

Parecidos razonables versión friki oriental

Tal y como se las gastan los japoneses, ponerlos a buscar parecidos razonables puede dar lugar a resultados sencillamente geniales, como los que vais a poder ver en este post, que proceden de webs del País del Sol Naciente como Girls Channel – Matome, cuyos usuarios han descubierto algunas similitudes verdaderamente desternillantes. Esa versión de Mutenroshi es solo el principio.

Parece que uno de los protagonistas de El Espantatiburones fuese una persona de carne y hueso…

A este señor le han encontrado rasgos perrunos por duplicados.

Este otro es forzado como él solo, pero me ha hecho muchísima gracia.

A este o lo convirtieron en piedra o es la reencarnación de una antigua escultura.

Siempre tuve la sensación de que el diseño de la PSP Go no era original…

Los ojos de Furbi (o mejor dicho sus pestañas) marcan tendencias…

El niño que quería ser portada en Final Fantasy IV.

Los shinigamis de hoy en día se maquillan bien para parecer humanos.

Como las crestas están muy vistas, la opción es hacerse picos…

Esta foto es sencillamente genial.

No serán igual de comestibles, pero ambos transmiten el mismo sentimiento.

Ese grifo tiene mucha personalidad, aunque yo creo que para este habría personajes con más parecido…

Todo lo que sale en Ghost in the Shell ya estaba inventado, hasta los Tachikomas…

El señor Satán no pudo revalidar su título y se hizo heavy a la antigua…

A Putin aquí solo le faltan las brillantes estrellitas.

Las jefas de Final Fantasy siempre tuvieron mucho de carnaval…

Karin se esconde mejor que Satán o Mutenroshi, pero también está entre nosotros…

Un poco de monería nunca viene mal.

Y finalmente la prueba de que limitamos con el padre de Shin-Chan, que lo sepáis. Y si os habéis quedado con ganas de más, en los dos últimos enlaces a continuación tenéis más.
Vía: Kotaku – Girls Channel – Matome

Fuente: PixFans