Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC - iPhone

Apple, como ya sabemos todos, de vez en cuando compra empresas en el mundo de la tecnología que quizás no son todavía muy conocidas pero les ayudan a conseguir rápidamente conocimientos y recursos humanos, o carpetas de patentes. Lo que no es muy habitual es que Apple compre parte de sus propias acciones y además que lo haga de una manera tan agresiva que por el mismo precio podrían haber comprado íntegramente Nokia. Imaginaros las noticias si Apple comprara Nokia íntegramente, en efectivo. En cambio emplean más dinero en comprar sus propias acciones y la noticia apenas pasa de curiosidad. En este gráfico que tenemos arriba podemos ver la primera columna, que representa los 16.000 millones de dólares que Apple ha empleado en la compra de parte de sus propias acciones, 4000 en efectivo y el resto utilizando un método o programa de compra establecido llamado Accelerated Share Repurchase (ASR). La segunda columna mustra el valor de Nokia. Vía: Asymco. Acabas de leer Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Steve era Steve – iPhone

Steve era Steve - iPhone

Bill Raduchels fue la persona encargada en Sun Microsystems de reunirse con Steve Jobs en las oficinas de NeXT Computer, empresa que el entonces ex-CEO de Apple había fundado tras salir de la compañía forzadamente. El motivo de la reunión, que ocurrió a principios de los 90, era una oferta de adquisición por parte de Sun. Cuando Bill llegó a las oficinas de NeXT por su cuenta, fue conducido a la sala de la junta directiva, en donde estaba sólo Steve Jobs sentado al fondo, con un foco de luz que sólo le iluminaba a él. Bill se sentó a su lado en la oscuridad, y empezó la conversación hablando sobre la película de Pixar que estaba de moda en aquella época, Toy Story. Steve Jobs le cortó. Bill le dijo el número, en referencia al precio de la oferta que Sun le hacía a NeXT. Steve: Enhorabuena. Has encontrado el número correcto. Eso es lo que yo pagaría si yo fuera Sun. Pero yo quiero mi número, y alguien lo va a pagar. Adios. Así terminó la historia. La cuenta el propio Bill en una entrevista en el Washington Post, concluyendo con algo en lo que probablemente todos estemos de acuerdo; Steve era Steve. Como ya sabemos todos, los que pagaron el número que Jobs quería fueron los de Apple. 429 millones de dólares y 1,5 millones de acciones de la empresa. Sin duda les salió muy barato, porque gracias a eso y la consecuente vuelta de Jobs, la empresa se convirtió en el gigante de la electrónica de consumo que es hoy en día. Por otro lado todos los que tenemos un Mac utilizamos software nacido en esa empresa, ahora parte de Mac OS X. Acabas de leer Steve era Steve! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Cómo instalar los iconos Flat en LibreOffice 4.1 de Windows

Cómo instalar los iconos Flat en LibreOffice 4.1 de Windows

Una de las principales quejas que hay de LibreOffice (y básicamente todos los derivados de OpenOffice) es sobre el diseño: la suite ofimática se ve anticuada y necesita una renovación de imagen. Mientras no llega este cambio, podemos mejorar un poco su aspecto usando el juego de iconos Flat que se viene desarrollando desde hace unos meses. El proceso en Windows no se diferencia mucho del de Linux en lo básico. En este caso, yo lo he probado en Windows 8, pero es igual en versiones anteriores del sistema de Microsoft, o al menos no muy diferente. Antes de poneros a la tarea, tened en cuenta que necesitaréis tener permisos de administrador ya que si no, no podréis hacer nada. Lo primero es, obviamente, descargarnos el archivo que contiene los iconos. Esto lo podemos hacer desde el blog de Goran Rakic, aunque aquí tenéis un enlace directo. Este archivo se llama images_flat.zip. Una vez que lo tenemos, lo copiamos en la carpeta C:\Program Files\LibreOffice 4\Share\Config. En ella es donde se encuentran los archivos comprimidos que contienen los juegos de iconos que se nos ofrecen en LibreOffice. Sin embargo, solo pegar aquí el archivo de los nuevos iconos no sirve de nada, pues el programa no los reconoce. Lo que tenemos que hacer es sustituir uno de los que ya existe por el nuevo, cambiándole el nombre. De los cinco juegos, yo recomiendo sustituir el de Contraste alto (images_highcontrast.zip). Al fin y al cabo, los iconos Flat cumplen la misma función que estos y son más atractivos. Pero vamos, que es cuestión de gustos. Por si acaso, primero lo mejor es cambiar de nombre al archivo images_highcontrast.zip por images_highcontrast_bkp.zip o algo así, más que nada para conservar el archivo original por si queremos volverlo a utilizar. A continuación, cambiamos de nombre a images_flat.zip por images_highcontrast.zip (o por el del juego de iconos que hayamos decidido, si no es el del contraste alto). Por último, abrimos, por ejemplo, LibreOffice Writer y nos vamos a Herramientas > Opciones. Allí, en el cuadro de la izquierda de la ventana desplegamos LibreOffice y entramos en Ver. En el apartado de Interfaz de usuario, encontraremos un par de menús desplegables de Tamaño y estilo de iconos. En el de la derecha (el del estilo) seleccionamos “Contraste alto”. Pinchamos en aceptar y podremos ver aplicado el nuevo juego de iconos. Por cierto, personalmente prefiero cambiar el tamaño de los iconos a grande, para que con el estilo flat quede más vistoso. Activar la barra lateral en LibreOffice 4.1 Ya que estamos con nuevo juego de iconos, tal vez nos apetezca también estrenar la barra lateral que han incorporado en la nueva versión. Yo pensaba que venía activada por defecto, pero no es así, sino que tenemos que activarla nosotros pues se trata de una función experimental. Para ello, debemos ir de nuevo a Herramientas > Opciones. Desplegamos de nuevo la opción LibreOffice pero ahora entramos a Varios. Allí, en el apartado “Secciones inestables”, marcamos la casilla “Activar la barra lateral experimental” y, tras pinchar “Aceptar”, se nos pedirá reiniciar el programa. Una vez que lo hagamos, nos aparecerá la barra en cuestión. Enlace | Archivo de iconos Flat | Página del proyecto de iconos en Github

Fuente: Genbeta

Infogr.am se integra con Excel 2013 para crear infografías fácilmente

Infogr.am se integra con Excel 2013 para crear infografías fácilmente

En algo más de un año, Infogr.am, un servicio freemium para crear infografías fácilmente del que hablamos en su momento, ha conseguido crecer hasta alcanzar el millón de infografías creadas y superar los 500.000 usuarios registrados. Ahora, han lanzado una aplicación para Office 2013 que nos permite usar sus potentes características directamente desde Excel. Una opción muy interesante a considerar si lo nuestro es generar gráficos desde Excel (recordemos: sólo para la versión 2013). Según les han dicho desde Infogr.am a The Next Web, tienen planeado a futuro lanzar más integraciones con otras hojas de cálculo, aunque todavía no dan ninguna fecha ni nombre al respecto, a pesar de que señalan que encuentran Google Drive muy interesante, por lo que podría tratarse de su próxima opción. Aparte de los datos que he dicho al principio, Uldis Leiterts, cofundador de la compañía, les ha dicho también algunos más, como que se crean 100.000 nuevas infografías cada mes y que el contenido creado por los usuarios recibe entre tres y cuatro millones de visitantes únicos al mes. Desde luego, un progreso bastante significativo para el tiempo que llevan en acción. Habrá que estar al tanto acerca de como van evolucionando, pues el tema de la integración con software de terceros les abre unas perspectivas muy interesantes. Vía | Infogr.am | The Next Web
Descarga | Infogr.am para Office

Fuente: Genbeta

IDC: Samsung ha vendido 72,4 millones de smartphones en el último trimestre

IDC: Samsung ha vendido 72,4 millones de smartphones en el último trimestre

Samsung ha publicado hoy resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre de 2013, y a pesar de que no nos cuentan cuántos teléfonos móviles han vendido, analistas de mercado como IDC nos dan estimaciones al respecto. Los informes de IDC hablan de que Samsung ha puesto en el mercado 72,4 millones de Smartphones. La cuota de mercado en teléfonos inteligentes es del 30,4%, un 2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Samsung sigue siendo líder con diferencia, pero empresas como LG, Lenovo o ZTE, han ganado ligeramente cuota de mercado. Apple también ha sufrido un recorte, como podéis ver en la siguiente tabla: Samsung es líder en telefonía móvil, de todo tipo Si contabilizamos todo tipo de teléfonos, nos vamos a 113,4 millones de unidades en el último trimestre. Aquí Samsung ha mejorado la cuota de mercado con respecto al mismo periodo del año 2012, pasando de 23,9 a 26,2%. Le siguen en la lista Nokia, Apple, LG y ZTE. Entre las primeras no nos encontramos nombres como Huawei, Sony o HTC, que estarán muy cerca de las cuota de mercado de smartphones de los que cierran el top 5 y es posible que los veamos en próximos trimestres: Apple sigue manteniéndose segunda con 31,2 millones de iPhones, que es una cifra record para contar con una gama tan reducida. Pero la cuota de mercado ha decrecido, lo mismo es el momento de que los de Cupertino piensen en tener una gama más amplia. LG aparece como tercera con sus 12,1 millones de smartphones, manteniéndose en el puesto por segundo trimestre consecutivo. Las familias LG Optimus L2 y F han sido las culpables de las buenas ventas. Lenovo se sitúa cuarta en el ranking, gracias a sus buenas ventas en China. Espera diversificarse en mercados internacionales como los presentes en América Latina. ZTE termina el trimestre como cuarta, gracias a su buen funcionamiento en Asia, especialmente India. Su estimaciones están en llegar a los 50 millones de Smartphones en 2013. Este año han lanzado once terminales con conectividad LTE. En esta ocasión la gente de IDC nos ha presentado una gráfica con la evolución por trimestres de la cuota de mercado a nivel mundial de los principales fabricantes: También nos parece interesante compartir la gráfica confeccionada por The Next Web, en la que aparecen los nueve principales fabricantes (en base a datos de IDC): El mercado ha crecido un 6% El mercado de la telefonía móvil creció un 6% en este trimestre que acabamos de terminar, se vendieron 432,1 millones de teléfonos, comparado con los 407,7 millones del año anterior. También se mejora el registro del primer trimestre del año, con 428,8 millones. El crecimiento viene motivado por los fabricantes que no forman parte del top 5, que van ganando posiciones (del 42,2 han pasado al 48,8% en la cuota de mercado), haciendo que el mercado sea más variado en lo que tiene que ver con nombres. El crecimiento de Android en países como China o India también tiene bastante de culpa. Echando un vistazo a los datos sobre smartphones, se vendieron 237,9 millones de unidades en el trimestre, un crecimiento del 52,3% con respecto al mismo periodo del año pasado (156,2 millones).

Fuente: Xataka

Gaurodan, Locomalito se pasa a los pterodáctilos

Locomalito, este malagueño que es uno de los grandes del juego indie a nivel mundial, y que ha estado detrás de joyitas como Maldita Castilla, Viriax, Endless Forms Most Beautiful o They came from Vermines, nos va a traer en breve su nuevo juego, y se titula Gaurodan.
Está ambientado nada menos en las islas Canarias y protagonizado por un pájaro de trueno que tiene toda la pinta de un pterodáctilo. Según Locomalito está influenciado por juegos tan míticos como Choplifter o Defender en lo que a control se refiere. El tráiler es una ida de olla bastante grande, pero sabiendo a lo que nos tiene acostumbrado, seguro que la jugabilidad y diversión están a la altura, de un juego que además será gratuito, así que nadie podrá quejarse cuando salga la semana que viene.
Página oficial: Locomalito
Vía: El Píxel Ilustre

Fuente: PixFans

Apple compra parte Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC - iPhone

Apple, como ya sabemos todos, de vez en cuando compra empresas en el mundo de la tecnología que quizás no son todavía muy conocidas pero les ayudan a conseguir rápidamente conocimientos y recursos humanos, o carpetas de patentes. Lo que no es muy habitual es que Apple compre parte de sus propias acciones y además que lo haga de una manera tan agresiva que por el mismo precio podrían haber comprado íntegramente Nokia. Imaginaros las noticias si Apple comprara Nokia íntegramente, en efectivo. En cambio emplean más dinero en comprar sus propias acciones y la noticia apenas pasa de curiosidad. En este gráfico que tenemos arriba podemos ver la primera columna, que representa los 16.000 millones de dólares que Apple ha empleado en la compra de parte de sus propias acciones, 4000 en efectivo y el resto utilizando un método o programa de compra establecido llamado Accelerated Share Repurchase (ASR). La segunda columna mustra el valor de Nokia. Vía: Asymco. Acabas de leer Apple compra parte Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Sebastián Siseles, de Freelancer.com:

En nuestra región, tanto las crisis económicas como la inestabilidad laboral y legal en algunos tipos de contrataciones, ha motivado a las personas a buscar alternativas para conseguir ingresos sustentables o bien, poder iniciar un emprendimiento propio con vistas a progresar en el futuro. Este escenario ha generado una gran cantidad de profesionales independientes que en modo freelance, suelen ofrecer sus servicios. La tendencia también se ha marcado en los últimos tiempos, en Europa por las crisis políticas y económicas y en otras regiones por cambios en la forma de trabajar. Gracias a la tecnología, tanto empleados como empleadores han encontrado facilidades para optimizar la ecuación costo-beneficio de sus tareas, ofreciendo servicios a distancia. El portal freelancer.com nació bajo la premisa de ofrecer un espacio donde concentrar la oferta y demanda de esta nueva modalidad de trabajo, logrando en poco tiempo convertirse en un referente a nivel mundial. Dentro del marco del arribo de la compañía a nuestra región, tuvimos la oportunidad de conversar con Sebastián Siseles, un abogado y ejecutivo argentino que fue nombrado como Director Regional para Latinoamérica del portal, quien nos contó algunos de los motivos de la expansión así como su llegada a este gigante del empleo a distancia, que ya reúne a más de 8 millones de profesionales en 500 categorías alrededor del mundo. FayerWayer – ¿Cómo nació la idea de expandir freelancer.com a Latinoamérica después de casi 10 años? Sebastián Siseles – La inclusión de América Latina dentro de la expansión respondió básicamente a dos cuestiones. Primeramente, porque abordar América Latina no deja de ser una gran oportunidad de abordar a empresas y freelancers de esta región que viene creciendo a números súper interesantes comparado con mercados “tradicionales”, e incorporando cada vez más gente al consumo de productos y servicios. Y segundo, cuando conocí a Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.com en una conferencia en Chile en el año 2011, y sin buscar un rédito personal alguno sino porque la plataforma me parecía una idea fantástica, comencé a hablarle de las bondades de la región, de las grandes posibilidades que aquí se presentaban, y naturalmente, como argentino, la calidad de los profesionales de nuestro país.  Luego de 1 año de desarrollo interno de la empresa, Matt viajó a la Argentina a hacer el formal lanzamiento de la plataforma aquí como punta de lanza para el resto de los países de Latinoamérica. FW – ¿Qué tipo de escenario encontraron en Latinoamérica respecto al trabajo freelance? ¿Alguna de esas variables afectaba su plataforma? SS – Siempre fui un convencido, y ahora los resultados me acompañan, al sostener que Latinoamérica es la región por excelencia del trabajo freelance. Del trabajo independiente a montar una PYME, por más que cueste creerlo, hay un solo paso, y Latam en general, y la Argentina en particular, son los lugares de la pequeña y mediana empresa. El deseo de independencia, de autonomía y de forjar el propio camino está en el ADN del latinoamericano, y por eso es natural que haya una búsqueda constante de toda forma de independizarse, y obviamente se comienza con el trabajo. Creo yo que este efecto viene derivado de la propia necesidad de independencia desde la época de las revoluciones independentistas contra los españoles, donde cada país (y podemos extrapolarlo a los individuos) querían – y aún quieren – regir sus caminos y destinos. Desde ya que la variable de ser “la región de la PYME” influye muchísimo en nuestro negocio; las PYMES son nuestros mayores usuarios desde el lado del empleador (los que publican proyectos de trabajo) para abastecer a nuestra comunidad de 8 millones de freelancers, y es hacia ellas a quienes más nos enfocamos en términos de marketing y esfuerzos comerciales. A nivel “países”, cada región y país, como en todo el mundo tiene su propia idiosincrasia, usos, costumbres y particularidades reglamentarias para transaccionar con el resto de los países, con lo cual no asustaba en absoluto desembarcar aquí. Si bien nos gustaría poder operar con todas y cada una de las monedas de los países latinoamericanos, la realidad es que hoy la moneda en que más se transacciona es en dólares americanos, aunque en Chile y México los usuarios pueden solicitar hacerlo en sus propias monedas. FW – ¿Cuál es su modelo de negocios? SS – Nuestro modelo es simple, claro y transparente. Como principio general, nosotros ganamos si nuestros usuarios ganan. Y por más que suene a “cliché” o término “vendedor”, es una realidad. El portal tiene la opción de que sus usuarios se registren en forma 100% gratuita, que los empleadores publiquen sus necesidades en forma gratuita y que los freelancers oferten realizar esos trabajos también gratis. Entonces, publicado el proyecto, supongamos que para el diseño de un logo, los freelancers de todo el mundo ofertan por realizar el trabajo. Esta oferta consiste en decir “te hago el logo por U$S150, por ejemplo, y te lo entrego en 1 semana”. Ante las diferentes ofertas, el empleador escoge una, y solo cuando ambas partes ganan –el freelancer cobra sus U$S150 y el empleador recibe el logo -, nosotros cobramos una comisión del 3% al empleador y 10% al freelancer. Para ponerlo en números concretos, el freelancer estará ganando US$150 menos US$15 de comisión, trabajando un par de horas, desde su casa, y en forma práctica y segura. FW – ¿Cómo tomaron los inversores la expansión a Latinoamérica? SS – No solo inversores, sino que el personal de la empresa y los propios usuarios están sorprendidos con los grandes resultados de la región. Latam, que tenía una ínfima representación en nuestras estadísticas, ahora está creciendo de manera sostenida. Para darte una idea, a julio de 2013, Brasil está en el puesto 17 y Argentina en el 20, como los países más representativos de nuestra plataforma. Y todo esto, a menos de 12 meses del lanzamiento en Latam. FW – ¿Qué los diferencia de otras soluciones disponibles en la región? SS – En una plataforma online, lo fundamental es generar mercado; es decir, atraer muchos oferentes de un lado y muchos más demandantes del otro, representados por PYMES y freelancers, respectivamente, y en esa ecuación somos la plataforma número 1 del mundo, con más de 8 millones de usuarios registrados, más de 4,6 millones de oportunidades de trabajo publicados que, en forma conjunta, equivalen a un volumen de operaciones cercanas a los US$1.200 millones. Es decir, si una empresa quiere soluciones online, y una persona quiere trabajar en forma remota, no hay una opción más consolidada en la región. Todo esto, sin perjuicio de que tenemos sistemas de seguridad, transparencia e innovación del más alto estándar mundial y pese a ello cobramos las comisiones más bajas del mercado. FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante en esta región, manejan algún tipo de convenio con organismos estatales?  SS – La realidad es que no hemos tenido grandes dificultades. Diría que son mas los desafíos que los problemas. Queremos que, al menos, todas y cada una de las empresas de la región nos conozca, entienda el funcionamiento y nuestras virtudes, y nos tengan en cuenta como alternativa para encontrar la forma de satisfacer sus necesidades de servicios profesionales. FW – ¿Quiénes conforman el equipo latinoamericano? SS – El equipo lo encabezo yo, teniendo a cargo todo el desarrollo de la región, y con un fuerte soporte de servicios al usuario que lo tenemos en Manila. Igualmente, en varios países tenemos contratados o bien freelancers (¡cómo no vamos a usar nosotros nuestra propia plataforma!), o equipos de comunicación o comerciales que me ayudan con este gran desafío. FW – ¿Ya habías tenido experiencias similares anteriores en el segmento tecnológico? SS – Dentro del mundo de la tecnología, podría decirse que comencé a los 18 años poniendo los famosos locutorios o telecentros, que eran un furor en Argentina a mediados de los '90. Esa fue mi primer experiencia “empresarial”.  Luego, como abogado de empresas, en los últimos 5/7 años me focalicé mucho en el asesoramiento a start-ups tecnológicos, su constitución, financiamiento y desarrollo, convencido de que la innovación y la creatividad aplicada a la tecnología elimina fronteras, iguala a las personas, democratiza a la sociedad y te acerca de forma inigualable al futuro. Siempre me gustó estar a la vanguardia, o al menos acercarme, de los acontecimientos. Pero no fue hasta el año 2008 que, junto con un grupo de personas entre los que se encontraban uno de los fundadores de Patagon.com, un co-fundador de Bumeran.com, y personas que venían trabajando en los mercados financieros y tecnológicos, fundamos una plataforma de Internet con sede en los Estados Unidos, que vincula a entidades financieras e individuos para agilizar y facilitar el otorgamiento de créditos online. FW – Siendo argentino y habiendo pocos casos similares, nos gustaría que nos cuentes cómo es trabajar con una persona con la experiencia de Matt Barrie en un proyecto tan grande.
SS – La verdad es que trabajar con Matt es un placer, y no porque viva en Australia con sus mas de 12 o 13 horas de diferencia horaria, según la época del año. Es una persona que además de la brillante implementación de su idea, es admirable por sus puntos de vista de la economía actual y de lo que viene, su fuente inagotable de ideas, innovación, búsqueda de talentos que sean creativos y emprendedores y su visión de frontera.

Fuente: FayerWayer

Mozilla quiere conocer tus gustos para mostrar contenidos personalizados en Firefox

Mozilla quiere conocer tus gustos para mostrar contenidos personalizados en Firefox

Filed under: Internet
Mozilla se ha distinguido por una de las firmas más comprometidas con la defensa de la privacidad de los usuarios; tal vez por eso, la noticia de que está explorando nuevas formas de personalizar los contenidos de la red de redes en base a nuestros gustos nos resulta algo más que chocante.

Justin Scott, jefe de producto de Mozilla Labs, ha explicado en un artículo en el blog oficial de Mozilla que se encuentran valorando la posibilidad de integrar tu actividad de navegación en una nueva API, especialmente creada para permitir que los sitios web prioricen ciertos contenidos frente al resto.Continue reading Mozilla quiere conocer tus gustos para mostrar contenidos personalizados en FirefoxRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung consigue beneficios de 6.960 millones de dólares durante el segundo trimestre

Samsung consigue beneficios de 6.960 millones de dólares durante el segundo trimestre

Filed under: Equipos diversos
Si tomamos en cuenta que Samsung fabrica varios de los dispositivos más populares del momento, no podemos asombrarnos al comprobar el saludable estado de sus finanzas. La compañía acaba compartir los resultados económicos de su negocio, que durante el segundo trimestre del año fiscal 2013 muestra beneficios de nada menos que 7,77 billones de wones (6.960 millones de dólares). A ese número se llega tras hacer los descuentos necesarios de los 57 billones de wones obtenidos como ingresos.

El problema es que aunque exista una mejora del 9 por ciento con el año pasado, la tendencia muestra una decaída en la venta de dispositivos, posiblemente porque el mercado de los teléfonos de gama alta ya está saturado. La empresa espera contrarrestar esto “ofreciendo pantallas de teléfonos móviles distintas [...] incluyendo tecnologías de pantallas flexibles” y reduciendo el coste de sus paneles OLED.Continue reading Samsung consigue beneficios de 6.960 millones de dólares durante el segundo trimestreRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Amazon perdió USD$ 7 millones en el segundo trimestre

Amazon perdió USD$ 7 millones en el segundo trimestre

La tienda online Amazon anunció hoy una pérdida de USD$7 millones en el segundo trimestre del año, en contra de lo esperado por los analistas, que estimaban que la empresa anunciara ganancias. Las ventas de la empresa subieron 22% a USD$15.700 millones, pero eso no fue suficiente para evitar pérdidas. En el reporte no se entregó ninguna explicación para esta caída, pero la transformación de Amazon desde una tienda a una compañía de servicios tecnológicos diversificados ha implicado altas inversiones. El CEO Jeff Bezos se limitó a decir en el comunicado que el Kindle y sus servicios “siguen volviéndose mejores. La tienda Kindle ahora ofrece millones de títulos, incluyendo más de 350.000 exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar”.

Fuente: FayerWayer

Zynga pierde la mitad de sus usuarios activos

Zynga pierde la mitad de sus usuarios activos

Zynga presentó hoy sus resultados para el segundo trimestre, entregando nuevamente cifras deprimentes. La compañía anunció que descartó su plan de crear un sitio de apuestas con dinero real en el Reino Unido, afirmando que ya no cree que es una buena oportunidad. La empresa seguirá haciendo pruebas, pero no intentará ampliar esta área y seguirá enfocándose en los juegos gratis como ha hecho hasta ahora. Esta estrategia no ha sido del todo exitosa – en el reporte trimestral, Zynga reveló haber perdido casi a la mitad de sus usuarios activos diarios en el último año, bajando de 72 millones en el segundo trimestre de 2012 a 39 millones en el mismo periodo de 2013. La empresa además anunció pérdidas por USD$15,8 millones, pese a lograr ingresos por USD$230 millones (31% menos que el año pasado). La retirada de los casinos online ocurre luego que Zynga contratara a un nuevo CEO, el ex jefe de Xbox, Don Mattrick. Aparentemente el ejecutivo se concentrará en reenfocar a la empresa en los juegos que le dieron el éxito. “Tenemos que volver a lo básico y tomar una visión más a largo plazo de nuestros productos y negocios”, dijo en un comunicado. Link: Zynga reports second quarter 2013 financial results (Zynga)

Fuente: FayerWayer

Dispositivo indica mediante el aliento si se están quemando calorías o no

Dispositivo indica mediante el aliento si se están quemando calorías o no

Hoy en día, muchas aplicaciones sirven para “medir” el gasto calórico a la hora de salir a hacer a trotar o hacer ejercicio por ahí. Sin embargo, en NTT DoCoMo han desarrollado un método más efectivo y preciso para saber exactamente si se está quemando calorías o no, a través del aliento de una persona. El pequeño aparato realiza los cálculos midiendo los niveles de acetona que se expelen en el aliento. Este compuesto se libera cuando el cuerpo quema grasa, y el dispositivo es capaz de detectar concentraciones muy pequeñas de acetona al exhalar. Luego, esa información se envía a un teléfono a través de bluetooth (o cable) y en no más de diez segundos se despliegan los resultados. Los científicos probaron su utilización en tres grupos de personas: unos que no hacían nada de ejercicio, otros que hacían ejercicios livianos, y un tercer grupo que además de ejercicio consumía diariamente una dieta restringida en calorías. El prototipo pudo identificar de manera efectiva quiénes eran los que quemaban mayores cantidades de grasa, por lo que los investigadores concluyeron que el aparato podría ser una alternativa muy práctica, especialmente para personas que necesitan ir regulando su alimentación o su gasto calórico diario. El dispositivo funciona con dos baterías AA, pesa 125 gramos y mide solo 10 centímetros de largo. Eso sí, todavía es un prototipo y no se sabe si va a convertirse finalmente en un producto comercial.

Fuente: FayerWayer

El popular escritor Neil Gaiman se adentra en los videojuegos con Wayward Manor

El popular escritor Neil Gaiman se adentra en los videojuegos con Wayward Manor

Filed under: Juegos

Ahora que empieza a estar extendida la consideración del videojuego como expresión artística, nos parece apropiado que un escritor de renombre decida crear un juego. Por eso nos agrada saber que el autor británico Neil Gaiman (Sandman, Coraline, Stardust) haya proporcionado la idea que servirá de inspiración a Wayward Manor (WM), que está siendo desarrollado por The Odd Gentleman.

La historia del juego se establece en 1920 y se desarrolla en una casa encantada ubicada en la región estadounidense de Nueva Inglaterra (donde está la ciudad de Boston). El protagonista de este juego de rompecabezas y acción está muerto, y tiene como misión conseguir que los inquilinos de la casa vivan lo momentos suficientemente incómodos como para verse obligados a abandonarla. Según Gaiman, esta es una historia que ha tenido flotando en su cabeza por varios años, pero sólo ahora ha descubierto un medio apropiado (los videojuegos) para contarla correctamente.

WM estará disponible a finales de año para PC, Mac y tablet, pero además del juego es posible apoyar el proyecto adquiriendo diferentes productos, que van desde carteles autografiados hasta una cena con el mismísimo Gaiman por 10.000 dólares.Continue reading El popular escritor Neil Gaiman se adentra en los videojuegos con Wayward ManorRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google detiene la promoción de Netflix con la compra de un Chromecast debido a la 'abrumadora demanda'

Filed under: Entretenimiento doméstico
Como parte del anuncio del curioso streamer Chromecast, Google informó que los compradores recibirán 3 meses de suscripción gratuita a Netflix. El problema es que el gigante de internet aparentemente no esperaba la “abrumadora demanda” del público, que ha terminado por forzar a Google a detener esta promoción especial.

Google explica que esos 3 meses gratuitos estuvieron disponibles de manera limitada desde un principio, y que las ventas en las tiendas Play, Amazon y BestBuy simplemente agotaron las existencias más rápido de lo esperado. De todas maneras, el dispositivo seguirá vendiéndose (con plazos de envío cada vez más largos), pero esos meses gratuitos de Netflix pasan ahora a ser cosa del pasado.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Lanzado LibreOffice 4.1, con la sidebar de OpenOffice.org y más mejoras

Lanzado LibreOffice 4.1, con la sidebar de OpenOffice.org y más mejoras

LibreOffice ha lanzado su versión 4.1 en la que por fin modifica algo la disposición de los elementos de su interfaz gráfica. The Document Foundation ha importado de Apache OpenOffice.org, el proyecto del que nació, la barra lateral que permite liberar algo de espacio vertical. Esa barra lateral permite situar en el lateral derecho opciones tales como el formato del texto (tipografía, tamaño, color), del párrafo, o de la página. La mayoría de esas opciones están en la segunda barra de herramientas, que ahora puede ocultarse. No es una idea nueva: KOffice/Calligra Suite lo permite desde hace tiempo. También hay muchas mejoras en el apartado de la interoperabilidad, mejorando notablemente los filtros para importar y exportar documentos OOXML, así como la corrección de numerosos bugs. ¿Es lícito esto? Totalmente. Ambos son proyectos libres y la licencia de ambos lo permite. OpenOffice.org, no obstante, no puede tomar código de LibreOffice, dado que la licencia GPL a la que está sujeto este último obliga a que las modificaciones realizadas a código GPL sean publicadas bajo la misma licencia, y la licencia Apache permite publicar software de código cerrado a partir de software de código abierto, únicamente con un aviso en la licencia. Vía | The Document Foundation | Ars Technica
Más información | LibreOffice 4.1

Fuente: Genbeta

Kamikaze Pigs, el nuevo juego de Chillingo, gratuito por tiempo limitado

Hoy os presentamos una de esas ofertas de juegos gratuitos por tiempo limitado que no podréis rechazar: Kamikaze Pigs, la nueva apuesta de Chillingo. En este nuevo juego controlaremos a unos simpáticos cerdos piloto en tiempos de guerra, cuya misión será darlo todo por derrotar al enemigo.

Fuente: EsferaiPhone

Assange es oficialmente candidato a senador en Australia

Assange es oficialmente candidato a senador en Australia

Pese a estar encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange es el candidato oficial del “Partido WikiLeaks” al senado de Australia. La candidatura confirma lo que ya se había planteado en febrero, aunque se logró recién ahora porque primero había que lograr que el partido fuese reconocido como tal en Australia. Assange espera representar al estado de Victoria. Aun si resultara electo, no está claro que su situación en Londres vaya a cambiar para que se le permita salir y asumir su cargo. Sólo sabremos qué sucederá para julio de 2014, cuando tendría que jurar como parlamentario (si sale electo). “Ojalá la situación entre Estados Unidos y Reino Unido se haya resuelto para entonces, pero si no, el Senado es capaz de entregar un periodo de gracia por un par de meses y luego otro candidato del partido WikiLeaks podrá tomar mi lugar”, dijo en una conferencia para anunciar su candidatura. Parte de las expectativas es que, si resulta electo, el gobierno de Australia intervenga para permitirle salir de Inglaterra y a asumir su cargo. Veremos lo que sucede el próximo año. Link: WikiLeaks Party officially launches in Australia, Assange to run for senate (ArsTechnica)

Fuente: FayerWayer

Mozilla Labs trabaja en una versión de Firefox que identifica los intereses de los usuarios

En una reciente actualización en el blog oficial de Mozilla Labs, el gerente de producto, Justin Scott, reveló que la compañía se encuentra explorando diferentes mecanismos para ofrecerle al usuario un navegador más personalizado. Esto con la intención de priorizar el contenido en la red a través de los intereses y gustos del internauta cada vez que ingresa a un sitio. “Por ejemplo, digamos que Firefox reconoce al cliente dentro del navegador sin ningún tipo de historial de por medio”, explicó Scott en la entrada al blog. “Mientras navego por internet, puedo escoger cuándo compartir esos intereses con sitios específicos para obtener una experiencia más personalizada. Esos sitios, entonces, pueden priorizar artículos relacionados con mis gustos y hacerlos más visibles cada vez que preste una visita”. La iniciativa de Mozilla Labs también serviría a los creadores de contenido para que puedan identificar los artículos más populares dentro de su sitio y tengan la oportunidad de generar un impacto más palpable entre los usuarios. Sin embargo, siguiendo con el compromiso de Firefox de cuidar la privacidad de las personas, la decisión de compartir los intereses o gustos será enteramente responsabilidad del usuario. Como se mencionó en las primeras líneas de la nota, esta personalización del navegador aún se encuentra en una etapa muy preliminar, y hasta el momento se ha llevado a cabo la prueba con algunos sujetos, así que habrá que esperar para ver los resultados.

Fuente: FayerWayer

FBI pide contraseñas de usuarios a empresas web, según reporte

FBI pide contraseñas de usuarios a empresas web, según reporte

El FBI habría solicitado a las grandes compañías de Internet revelar las contraseñas de sus usuarios, según un reporte de CNET. La solicitud se enmarcaría dentro de los programas de vigilancia que mantiene el gobierno de Estados Unidos, y que obliga a las compañías revelar datos a las autoridades. Las contraseñas se almacenan regularmente cifradas, por lo que la agencia también solicitaría el algoritmo de encriptación. Esto no garantiza que la agencia tiene la capacidad de descifrarlos, pero podría lograrlo si cuenta con el equipamiento necesario. Si el FBI tuviese acceso a los passwords, podría acceder a las cuentas de la persona (más de una si es que el usuario reutiliza la contraseña), revisar sus archivos o incluso hacerse pasar por un usuario. De acuerdo a las fuentes consultadas por CNET, que hablaron bajo anonimato, las empresas resisten fuertemente este tipo de solicitudes e intentan evitar entregar las claves. No se sabe si las solicitudes del FBI han sido para usuarios específicos, o para bases de datos completas como ha ocurrido en otros casos. Link: Feds tell web firms to turn over user account passwords (CNET)

Fuente: FayerWayer

Un desconocido e-reader de Kobo hace doblete en fotos filtradas y la FCC

Un desconocido e-reader de Kobo hace doblete en fotos filtradas y la FCC

Filed under: E-books
El catálogo de libros electrónicos de Kobo parece estar a punto de ampliarse con un nuevo miembro que, según publican los chicos de The eBook Reader, podría tener el minimalista aspecto que tienes sobre estas líneas. Más allá de esta captura (y alguna más que te dejamos en el primer enlace Leer), la supuesta unidad también habría hecho sus pinitos por las oficinas de la FCC con una pantalla de 6 pulgadas y una batería de 1.500 mAh.

En términos de diseño estaríamos ante un equipo ligeramente similar al Aura HD, con una espalda especialmente contorneada para que se adapte mucho mejor a la palma de la mano. En su zona inferior se encontrarían una ranura para tarjetas microSD y el consabido conector micro-USB, mientras que en la zona opuesta se asentaría el botón de encendido.

Hasta ahí podemos contarte por el momento, pero teniendo en cuenta que el organismo de certificación estadounidense ya le ha echado el lazo, no deberíamos tardar demasiado en verlo posar de manera oficial, así que no lo pierdas de vista.

Leer – The eBook Reader
Leer – FCCPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Es esta la pantalla del primer tabletófono de Nokia?

¿Es esta la pantalla del primer tabletófono de Nokia?

Filed under: Original, Telefonía
Un poco de prudencia nunca ha hecho daño a nadie, así que permítenos si por ahora usamos interrogantes y condicionales para hablar del supuesto tabletófono en el que Nokia estaría trabajando. La imagen que tienes sobre estas líneas, tomada aparentemente en una cadena de montaje china y publicada por un usuario de la web social Weibo, mostraría el diseño de la pantalla del Nokia más grande hasta la fecha, una bestia de grandes dimensiones que ya ha sido bautizada extraoficialmente con el nombre Lumia 1030. En estos momentos el Lumia más grande es el nuevo 625, que cuenta con un panel de 4,7 pulgadas a simple vista mucho más pequeño que el marco de la imagen superior.

Es necesario recordar que esta no es la primera vez que vemos al hipotético Lumia 1030, dado que hace unas semanas apareció en una foto algo borrosa en la que también hacían acto de presencia el HTC One Mini (ahora oficial) y el Sony Togari (que todavía no es público),Continue reading ¿Es esta la pantalla del primer tabletófono de Nokia?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

NTT DoCoMo presenta un soplímetro que te dirá si estás quemando grasas con solo analizar tu aliento

Filed under: Telefonía
¿Estás contando ya el tiempo que te queda para ponerte el tanga de leopardo y espantar a los peces? ¿Intentas dejar atrás los perniciosos efectos de la dieta del dónut? Entonces presta atención. La operadora japonesa NTT DoCoMo ha desarrollado un dispositivo de análisis del aliento (lo que viene a ser un soplímetro en román paladino) diseñado especialmente para saber cuánta grasa estás quemando en tus sesiones de ejercicio.

En lugar de monitorizar tus pulsaciones y hacer después una estimación usando parámetros como el peso y la edad, este dispositivo utiliza sensores de presión y un analizador que observa los niveles de acetona en la respiración, un producto químico generado por nuestro cuerpo al consumir grasas y expulsado parcialmente al exhalar.Continue reading NTT DoCoMo presenta un soplímetro que te dirá si estás quemando grasas con solo analizar tu alientoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Apple invierte 16 mil millones de dólares en recomprar sus propias acciones

Apple invierte 16 mil millones de dólares en recomprar sus propias acciones

Hay un detalle de las últimas actividades de Apple que pasa desapercibido para el público general pero que es muy interesante: la compañía se ha gastado 16.000 millones de dólares comprando acciones de la propia empresa. Es la operación de recompra más grande que Apple ha hecho nunca, invirtiendo una cantidad de dinero que podría haber servido para comprar empresas como Nokia o BlackBerry tres veces. Y hay, por supuesto, el factor estratégico: Si Apple ha comprado tantas acciones significa que desde Cupertino están seguros de que su valor volverá a subir en el futuro. De momento lo hicieron ligeramente durante la pasada rueda de prensa de anteayer donde se dieron los resultados financieros del último trimestre fiscal, aunque sin duda la idea es esperar a que suban más en cuanto Apple lance toda una nueva gama de dispositivos iOS dentro de unos meses. No vamos a decir que compréis acciones a centenares porque servidor no es experto en inversiones ni es un tiburón financiero (por supuesto no nos hacemos responsables de la evolución de las acciones ni de lo que compréis o vendáis si os animáis a ello), pero esta enorme readquisición nos demuestra que Apple sigue confiando en sí misma. Vía | Cult of Mac

Fuente: Applesfera

Djay 2 ya disponible para iOS

Djay 2 ya disponible para iOS

También es mala suerte. Ahora que no tengo el iPad es cuando sale Djay 2, el software para iOS para que hagamos nuestros pinitos como Disk Jockeys. Tras disfrutar la primera versión, aunque algo limitada, llega la siguiente revisión de los chicos de algoriddim. Esta segunda versión del popular programa nos trae algunas mejoras aquí y allá, pero la esencia sigue siendo bastante similar a la forma de pinchar del Djay original. Así, contamos con dos platos en los que cargar las canciones a mezclar y aplicar los efectos, pero los efectos y las novedades visuales, así como la funcionalidad de reproducir nuestros samples, mejoran mucho la experiencia de usuario. Entre las mejoras podemos contar con la visualización de la onda sonora, que nos permitirá ajustar mejor los puntos y las transiciones. Además, zonas parecidas de la música están coloreados con los mismos tonos. También los discos tienen grabados los surcos en un bonito detalle, lo que facilita la tarea de encontrar desde dónde queremos reproducir los temas o buscar las pausas. Otra de las principales funciones que no existían en la versión original es contar con un pad de samples para poder crear un ritmo o meter en un momento dado sonidos. Como en la versión anterior, Djay 2 es compatible con algunos controladores hardware, y también permite pre-cueing (escuchar dos temas diferentes) gracias a un adaptador de auriculares especial. Si queréis haceros con él, os recomendaría que lo hiciérais ya, puesto que está rebajado al 50% durante la semana de su lanzamiento, tanto para iPhone e iPod Touch (0,99 euros) como para iPad (4,99 euros). Más información | algoriddim
En Applesfera | Djay for iPad, mezclando música como un DJ: A Fondo

Fuente: Applesfera