Google pide que se le permita revelar más sobre la información que el gobierno le solicita

Google publicó una carta abierta dirigida al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Mueller, donde el jefe de asuntos legales de la empresa, David Drummond, solicita permiso para publicar los números agregados de los requerimientos de información hechos por la NSA. En específico, pide poder divulgar la cantidad de órdenes correspondientes a la ley Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA), como la que fue enviada a Verizon y que se filtró la semana pasada, revelando escuchas telefónicas en EE.UU. FISA determina los procedimientos para la vigilancia y recolección de información de inteligencia entre “poderes extranjeros” y “agentes de poderes extranjeros”, que pueden incluir ciudadanos estadounidenses y residentes sospechosos de espionaje o terrorismo. Una de estar órdenes puede cubrir desde acceso a un correo electrónico específico, a observar los registros telefónicos durante tres meses de toda la red de telefonía. Google ha desmentido repetidas veces su participación en los programas del FBI y la NSA para recabar datos de usuarios, asegurando que las acusaciones que se le hacen son exageradas. Según Drummond, la transparencia en este caso “servirá al interés público sin dañar la seguridad nacional”. “Los números de Google mostrarían claramente que nuestro cumplimiento de estos requerimientos está por debajo de las afirmaciones que se han hecho. Google no tiene nada que esconder”, dice el abogado.

Fuente: FayerWayer

Así es el mercado de streaming de música al que ahora quiere entrar Apple

Así es el mercado de streaming de música al que ahora quiere entrar Apple

Apple anunció ayer un nuevo servicio de música en streaming, iTunes Radio, el que consistiría en acceder al catálogo de música que provee Apple de una forma similar a servicios como Pandora o Spotify. O sea, si lo usas gratis debes escuchar ocasionalmente publicidad, y si pagas, no tienes esos inconvenientes. El mercado del streaming de música actualmente en Estados Unidos está dominado íntegramente por Pandora, con 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos, seguido de Spotify con 24 millones de usuarios activos, y el servicio que creció más rápido en EE. UU. el año pasado, iHeartRadio, el que superó recientemente los 30 millones de usuarios registrados (por lo que asumimos que el porcentaje de usuarios activos debe ser mucho menor), el doble que tenía en 2012. Según Nielsen, la compañía más grande de medición de audiencias de Estados Unidos, los usuarios de este tipo de servicios escucharon 22.000 millones de canciones en lo que va este año, y como es de esperarse, la mayoría de los usuarios realiza el streaming de música preferentemente desde sus smartphones, y descarga música preferentemente a sus computadores. Lo interesante surge cuando uno analiza la fidelidad de los usuarios de las aplicaciones móviles de los diversos servicios, pues si bien es un mercado dominado por Pandora, los usuarios de este servicio no tienen ningún problema en usar además Spotify, iHeartRadio, Slacker Radio o Rhapsody. Por ejemplo, un tercio de los usuarios de Pandora además utilizan Spotify en sus celulares.

Fuente: FayerWayer

¿Donde dije digo, digo Diego? Sony dejará la implementación del DRM en manos de los desarrolladores [Actualización: Solo en la parte online]

Filed under: Juegos, E3
Después de los aplausos recibidos por Sony tras anunciar que no pensaba controlar el intercambio de juegos de segunda mano, damos por hecho que más de un jugador va a fruncir el ceño al saber que su uso en la PlayStation 4 tendrá esos temidos matices de los que oímos hablar por primera vez en el mes de febrero.

Jack Tretton, CEO de Sony América, ha concedido una entrevista a GameTrailers donde ha indicado que las compañías editoras (EA, Ubisoft, 2K Games… esencialmente cualquier firma fuera del paraguas de Sony) tendrán potestad para introducir sus propias medidas de control de contenidos (DRM). Esto significa que Sony no impondrá una política común con la que los consumidores podrían tener las cosas mucho más claras.

Bien, quiero decir, nosotros creamos la plataforma, y ciertamente hemos declarado que nuestros propios juegos no van a hacer eso, pero damos la bienvenida a nuestra plataforma a las editoras y sus modelos de negocio. Va a haber juegos free-to-play, va a haber todo tipo de modelos de negocio en potencia, y de nuevo, dependerá de su relación con el consumidor, de lo que crean que les va a funcionar mejor. No vamos a decirles cómo tienen que hacerlo, vamos a darles una plataforma para que puedan publicar.

[Actualización: Gamefront ha podido confirmar a través de Dan Race, director de comunicaciones de Sony, que las declaraciones de Tretton hacían referencia al uso online de los juegos. La porción monojugador de los mismos permanecerá inalterada y desprovista de cualquier estrategia DRM de libre implementación. Podrás por tanto comprar, vender e intercambiar juegos usados de PS4 en disco; si te encuentras con alguna restricción será en la parte online.

Es un detalle importante y que alinea a la PS4 con su predecesora, dado que la PS3 ya contempla este tipo de políticas de control de uso en juegos con características multijugador.]Continue reading ¿Donde dije digo, digo Diego? Sony dejará la implementación del DRM en manos de los desarrolladores [Actualización: Solo en la parte online]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Mad Catz muestra por primera vez M.O.J.O, su “micro consola” androide

Mad Catz muestra por primera vez M.O.J.O, su

Filed under: Juegos, E3
Era de esperar que Mad Catz nos descubriera su nuevo proyecto en el E3 2013 y las previsiones se han cumplido. La compañía, que hace días confirmó la existencia de su consola androide, ha mostrado en la feria del videojuego por excelencia el aspecto de su nuevo dispositivo, aunque como podrás imaginar, las prestaciones técnicas son por el momento todo un misterio. Hasta donde han dejado saber M.O.J.O. cuenta con soporte Bluetooth 4.0, dos puertos USB, uno micro-USB, salida HDMI, conector de auriculares y ranura microSD, viniendo acompañado además del mando C.T.R.L-R, (“control R”, ¿lo recuerdas?) perteneciente a su nueva familia GameSmart.

No descartamos poder enterarnos de algo más en los próximos días de feria, pero hasta que nos destapen nuevos datos, te dejamos con una galería de imágenes oficiales del nuevo aparato. Sírvete.
Gallery: Mad Catz M.O.J.O.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

​Nokia y Microsoft están trabajando aún más estrechamente y tendrán cositas que mostrarnos en breve

Filed under: Telefonía
En estos momentos está teniendo lugar en Reino Unido un encuentro entre Nokia y la prensa local con motivo del ya cada vez más inminente Lumia 925. Como suele ser habitual en estos casos, el hilo de la conversación ha acabado separándose del menú oficial, topándonos con declaraciones cuanto menos interesantes, como las de Ray Haddow (portavoz de la rama británica de la casa) que te traemos a continuación. Nuestro protagonista ha expresado en dicho evento que Nokia “está trabajando aún más de cerca” con Microsoft, instándonos a esperar los frutos de este acercamiento “en las próximas semanas”.

Por el momento no hay detalle alguno sobre qué podría implicar esta estrecha colaboración y casi podría ser cualquier cosa, aunque cobra especial sentido la llegada de nuevas funcionalidades para este terminal, dado el marco en el que han tenido lugar estas declaraciones. Lo que sí han querido dejar claro los representantes de la firma finlandesa es que el marketing tendrá un papel muy importante en todo esto y es que ambas compañías trabajaran juntas en su publicidad y en incrementar la visibilidad de Nokia. Descuida que mantendremos los ojos bien abiertos hasta poderte contar con más detalles de qué va el misterio.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Huawei Ascend P6 de nuevo al descubierto: pantalla de 4,7

Fuente: Engadget en español

Mac donde podremos instalar OS X Mavericks si no hay sorpresa alguna

Mac donde podremos instalar OS X Mavericks si no hay sorpresa alguna

Una de las preocupaciones, sobre todo viendo algunas tecnologías nuevas que llegarán con OS X Mavericks, es si seremos capaces de instalar el próximo sistema operativo de Apple en nuestro Mac. La respuesta ya la conocemos, OS X Mavericks se podrá instalar en todo Mac que soporte la instalación de OS X Mountain Lion. Ahora mismo, con la primera DP1, los equipos que podrán instalar la nueva versión son: iMac de 2007 y posteriores, MacBook 13” Late 2008 y posteriores, MacBook Pro Mid 2007 y posteriores (los modelos de 13” deberán ser Mid 2009 o superior por temas de gráfica), MacBook Air Late 2008 o posterior, Mac Pro de 2008 en adelante y Mac Mini de 2009 y posteriores. Veremos cómo avanzan y si futuras versiones no aplican cambios o introducen alguna novedad que haga que algún equipos se caiga de la lista. Algo que no sería nada extraño. En Applesfera | Apple presenta OS X 10.9 Mavericks

Fuente: Applesfera

Google compra Waze

Google compra Waze

De momento Waze será un producto independiente, y tendrá una relación simbiótica con Google Maps: Maps recibirá mejoras relacionadas con la información de tráfico y Waze tendrá mejores capacidades de búsqueda. También prometen dar a la comunidad de Waze lo que necesita para crecer y prosperar, aunque no especifican qué es. Según Waze, han aceptado la oferta porque es mucho más sencillo y cómodo trabajar bajo el abrigo de Google que seguir como una empresa independiente. Prometen seguir trabajando para “ser más listos que el tráfico”, y para construir el mejor mapa del mundo. Esperaremos a ver qué tal se les da, pero de momento tiene muy buena pinta. Vía | Google | Waze

Fuente: Genbeta

Sony Xperia SP pasa por nuestras manos

Sony Xperia SP pasa por nuestras manos

Ayer análisis del Sony Xperia SPpublicamos el en Xataka Móvil. Un terminal de gama alta, por detrás del Xperia Z y en el que el principal atractivo está en la cámara con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles. Un terminal compensado en características (4.6 pulgadas de 1280×720 píxeles, Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1 GB de memoria RAM y Android 4.1.2) que dan lugar a un rendimiento muy bueno y eficiente. La cámara destaca al comportarse de una forma muy buena, casi al nivel de los terminales más potentes en este aspecto tanto en condiciones de buena luz como en situaciones de mayor oscuridad. Benchmarks, diseño, eficiencia y rendimiento del Sony Xperia SP. Todo esto y más ya lo tenéis disponible en Xataka Móvil.

Fuente: Xataka

PlayStation 4 y los juegos de la conferencia de Sony el E3

PlayStation 4 y los juegos de la conferencia de Sony el E3

Por fin le hemos podido ver la cara a PlayStation 4, después de la “presentación fantasma” de hace unos meses. Personalmente me gusta el diseño, pero eso es lo de menos, al margen de los juegos lo más destacado es el anuncio de su precio, 399 euros-dólares, lo que supone un golpe directo a su competidora de Microsoft, 100 dólares más cara. también se ha dicho que no incorporará un sistema DRM para limitar la segunda mano (aunque las diferentes compañías podrían imponer pases online), que no tendrá que conectarse a internet obligatoriamente o que será region free (los juegos serán compatibles en todo el mundo).
Es triste, pero de algún modo han vendido como ventajas lo que debería ser normal, pero es que XBOX One se lo ha puesto a huevo, y les ha venido estupendo para anunciar que jugar online será de pago sin levantar mucha polvareda. Vamos ahora con algunos de los juegos más destacados para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Destiny, de Bungie (los creadores de Halo) volvió a dejar buenas vibraciones por lo visto en la feria. Apunta a ser uno de los grandes de la nueva consola de Sony. Y si queréis un largo vídeo de gameplay, aquí lo tenéis.

Knack fue una de las exclusivas más curiosas anunciadas para PS4 cuando se desveló la consola. Ahora hemos podido ver bastante más de él, y parece claro que, cuando menos, vamos a estar ante un juego original.

Beyond: Two Souls es uno de los juegos más esperados para PlayStation 3, y en el E3 no podía faltar un nuevo tráiler. El juego pinta muy bien, pero personalmente estoy viendo una apuesta por la acción que no me esperaba y que me preocupa un poco. Los primeros tráilers eran más misteriosos y oscuros, y me encantaron.

Pero Quantic Drem, los creadores de Beyond: Two Souls han sorprendido con otro vídeo, el de algo llamado The Dark Sorcerer, que rompe totalmente con el estilo al que más o menos nos tiene acostumbrados en la compañía. El vídeo pero nos muestra a una curiosa mezcla entre Yoda y Duende y a un viejo mago bastante cómico. No obstante, no desvela nada del juego, y como se avisa en el vídeo, es un material de prueba, así que quizá nunca de lugar a un proyecto real.

No sorprenderá a nadie, pero seguro que los fans de Gran Turismo se alegran de saber que la sexta parte está en camino para PS4, y lo ha demostrado en el E3 con este vídeo.

Otra gran noticia ha sido el anuncio de Kingdom Hearts III, que por fin está en desarrollo para PS4. El vídeo muestra poco del gameplay, y desde luego nada que parezca difícil de correr en una PlayStation 3, pero imaginamos que su aspecto mejorará con el tiempo.

Final Fantasy Versus XIII se ha convertido en Final Fantasy XV. Siempre vende más un título principal de la franquicia, y últimamente Square Enix está en modo “tododineromeparecepoco” (lo digo por lo que se quejaron de los beneficios de Tomb Raider, por ejemplo). Pero bueno, el caso es que aquí tenemos el nuevo intento por devolver la saga a su antiguo esplendor.
A esta selección podemos añadir otros juegos como Killzone Shadow Fall, inFamous Second Son, Batman Arkham Origins, Puppetter o The Order.

Fuente: PixFans

Libroblò: El rascacielos de los cuentos, un mundo interactivo de cuentos tradicionales para niños

Esta es otra de esas aplicaciones dirigida especialmente a niños, un público que creemos que tampoco debemos olvidar ya que aumenta cada vez más.

El título lo dice todo: El rascacielos de los cuentos. Y es que se trata de un rascacielos interactivo en el que en cada piso encontramos un cuento. La Caperucita roja, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho o El Gato con botas son algunos de sus protagonistas.

La dinámica es bien sencilla: con la ayuda de una polea, los niños podrán moverse por todo el rascacielos, subiendo y bajando, conociendo de cerca a los protagonistas de los cuentos de los hermanos Grimm, Andersen y Carroll. Estos son todos los cuentos que incluye:

La Cenicienta
La Princesa y el guisante
Alicia en el país de las maravillas
Blancanieves y los siete enanitos
Caperucita roja
El Flautista de Hamelín
El Gato con botas
Pinocho
La Sirenita
Barba Azul

Deberán abrir armarios, levantar trampillas, jugar con los protagonistas, y descubrir sonidos y melodías. Todo un señor libro recopilatorio de cuentos, pero únicamente con imágenes. Porque está pensada para niños a partir de 3 años, unos niños que por norma general no están aún habituados a la lectura y a los que les apasionan los dibujos y objetos interactivos.

Fuente: EsferaiPhone

Acusan a Subtel de no fiscalizar la calidad del servicio de Internet en Chile (Actualizado)

Actualización: Subtel emitió una declaración asegurando que la denuncia de ONG Cívico es falsa. “Desinforma a los consumidores y a los medios de comunicación en una materia de la mayor relevancia para los usuarios. No es verdad que Subtel no haya fiscalizado el año pasado a los proveedores de Internet ni que existan 7.600 denuncias sin atención”, indica el comunicado del organismo estatal. Subtel asegura que resolvió caso por caso los reclamos presentados desde enero de 2012, formulando “20 cargos a empresas de Internet por incumplimiento a la Ley de Neutralidad y resolución de todos los reclamos ingresados por Internet, donde el 80% obtuvo solución positiva para los usuarios”. La ONG Cívico anunció hoy que presentará una denuncia ante la Cámara de Diputados contra la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Chile por “abandono de los deberes de fiscalización y de protección de los usuarios y consumidores de Internet”. Según una investigación realizada por la ONG, la entidad gubernamental cuenta con datos que muestran que los proveedores de servicio (ISP) no están cumpliendo con la ley, y sin embargo, no se han cursado multas en su contra. Subtel llamó la atención a los ISP por las formas de gestión de tráfico realizadas por las empresas a través de un documento Excel en abril de 2012, llamando luego a las empresas a adaptar sus servicios de acuerdo a estas observaciones. Sin embargo, en agosto de 2012 Subtel obtiene un informe elaborado por la fundación UNTEC, dependiente de la Universidad de Chile y obtenido por ONG Cívico, donde las prácticas de gestión de tráfico se mantienen. “A pesar de contar con dicha información, Subtel no cursó cargos (multas) ni tampoco mayores actuaciones frente a las empresas para ordenar la suspensión de estas prácticas que afectan a los usuarios y consumidores de Internet en Chile y que, de acuerdo a la ley de neutralidad de la red, deberían haber sido erradicadas en el período de entrada en vigencia de la misma ley”, reclama ONG Cívico. Subtel aseguró en su declaración que el informe de UNTEC no era un estudio de fiscalización, sino “un conjunto de pruebas solicitadas por Subtelque se hicieron como experiencia piloto para el desarrollo de un software. No tuvieron nunca valor técnico como mediciones de calidad de servicio de los proveedores de Internet conforme a la Ley, porque no eran muestreos representativos ni se efectuaron conforme a los protocolos técnicos establecidos para la fiscalización de los ISP en la normativa”. La subsecretaría enfatiza en que “la ONG Cívico desinforma a la opinión pública, porque no advierte en su falsa denuncia que la gestión de tráfico sí está permitida en la Ley de Neutralidad de red”. “Hasta ahora, en las miles de mediciones en terreno efectuadas por Subtel desde el año 2012, no se han comprobado acciones de gestión de tráfico que, desde el punto de vista técnico, sean discriminatorias, atentatorias contra la libre competencia, ni utilizadas para el bloqueo arbitrario de servicios, contenidos o aplicaciones”, afirma la autoridad ONG Cívico buscaría presentar su denuncia ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aunque José Huerta, director de la ONG, señala que éste es un primer paso. “Pretendemos ingresar los antecedentes en la Contraloría”, dice. Subtel por su parte afirmó que “insistirá en su política de transparencia de los mercados y empoderamiento de los consumidores que ha sido el eje de su gestión pública, supervisando y sancionando a las empresas cuando incumplen la Ley”.

Fuente: FayerWayer

El 4G de Orange ya asoma en España

El 4G de Orange ya asoma en España

Es hora de actualizar el concepto de “máxima velocidad” cuando navegamos en Internet desde nuestros terminales móviles: Las principales empresas de telefonía móvil que operan en el mercado español ya ponen en marcha sus planes 4G y con ello se asoma la revolución de la velocidad de las redes. Es el caso de Orange que ha confirmado que su oferta de 4G llegará a España en menos de un mes, permitiéndonos navegar hasta 10 veces más rápido de lo que actualmente nos permiten las redes 3G. El resultado lo veremos en general a la hora de navegar, pero sobre todo cuando vayamos a ver un vídeo en streaming desde nuestros dispositivos móviles: ¡Adiós a las pausas y esperas mientras se carga! Las videollamadas también se harán más frecuentes en nuestro día a día, así como las partidas de videojuegos en Red. ¿Y las descargas? Con el 4G notarás la diferencia en la velocidad en que te descargas archivos y aplicaciones desde la Red, y la mejor prueba es el siguiente test de velocidad que compara una misma descarga en dos móviles, uno con 3G y uno con 4G, que veréis a continuación: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia serán las primeras ciudades españolas en disfrutar del 4G de Orange, y antes de que despidamos este año se sumarán Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Luego, en 2014 continuará con el despliegue hasta cubrir todas las capitales de provincia españolas. Para más información sobre los planes que ofrece de Orange con su 4G puedes consultar el sitio Web que han desarrollado especialmente para comunicar este proyecto.

Fuente: FayerWayer

Pakistán amenaza con bloquear todo Google si no filtran ‘material blasfemo’ de YouTube

El nuevo Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Pakistán, Anusha Rahman Khan, anunció que a menos que Google retire “material blasfemo y cuestionable” de YouTube, el gobierno bloqueará completamente todos los sitios de Google en el país. “Todo está en el ámbito de las negociaciones“, afirmó Khan. “Si Google persiste en su postura, bloquearemos a Google en Pakistán como un último recurso mientras existan otras alternativas de motores de búsqueda en Internet“. El país asiático tiene un largo historial en materia de bloquear a YouTube, como en 2008 cuando aparecieron varios videos en el portal que criticaban al Islam o mostraban la figura de Mahoma (lo que está prohibido en algunas las ramas del Islam), lo que causó que el gobierno de Pakistán bloqueara  a YouTube del país, lo que por un error técnico terminó afectando a todo el resto del mundo. Según el ministro pakistaní, lo que necesitan es que Google lance una versión local de YouTube para ese país –tal como lo está haciendo ahora en otros 49 países en el mundo–, el que priorizaría el contenido local de mayor relevancia para los pakistaníes, y le entregaría facilidades al gobierno para solicitar el bloqueo local de un video que atente contra las leyes del país. “Nuestro trabajo en el ministerio es asegurar que YouTube vuelva a abrirse en Pakistán lo más pronto posible apenas podamos filtrar material cuestionable. Estamos dispuestos a colaborar con lo que se pueda dentro de nuestras posibilidades, incluso colaborar con dinero si fuera necesario, para volver a permitir YouTube en Pakistán sin comprometer nuestros valores éticos“, aseguró Khan.

Fuente: FayerWayer

Apple le da un pequeño espaldarazo a Twitter #Music

Apple le da un pequeño espaldarazo a Twitter #Music

Desde el lanzamiento del servicio de streaming musical Twitter #Music no hemos sabido mucho de más de él; al menos en Latinoamérica aún no está disponible, pero gracias Apple esto podría cambiar. Apple anunció que en su nuevo sistema de streaming iTunes Radio, podremos encontrar canciones destacadas de las listas de Twitter #Music. Esta movida es interesante para ambas compañías: para Twitter puede resultar en un posicionamiento de #Music incluyéndolo directamente en el nuevo sistema operativo iOS7, mientras que para Apple significa darle un giro “social” a su nuevo servicio. ¿Será esta también una movida en contra de Facebook y su constante colaboración con servicios como Spotify? Habrá que esperar a iOS7 para saberlo.

Fuente: FayerWayer

Panasonic AX3: un Ultrabook con alma de contorsionista y dispuesto a aguantar lo que le echen

Filed under: Laptops, Tablet PCs
No cabe duda que los dispositivos transformistas están más de moda que nunca y la siguiente en probar suerte en este terreno es Panasonic con el nuevo AX3. Este Ultrabook con pantalla de 11,6 pulgadas a 1080p sigue un planteamiento similar al Lenovo IdeaPad Yoga y el Dell XPS 11, siendo capaz de girar completamente su pantalla cuando la situación así lo requiera. Lejos de ser un contorsionista más, nuestro protagonista cuenta en su interior con un procesador Intel Haswell a 1,8 GHz, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento en SSD y una autonomía de hasta 13 horas de uso.

Todo ello aparece condensado en un chasis de líneas limpias y sencillas de apenas 1,14 kg de peso. La gracia del asunto es que, además, la unidad aprovecha sus lazos con la familia ToughBook para hacerse resistente a caídas y poder soportar cargas de hasta 100 kg (porque todo el mundo sabe que de vez en cuando en momentos de estrés se nos puede acabar antojando dar un pisotón a nuestro portátil). Hasta ahí podemos leer de momento, ya que el fabricante no ha facilitado todavía detalles sobre su disponibilidad o su precio de venta. Lo bueno es que para hacer la espera más llevadera puedes verlo en acción tras la pausa -si es que puedes aguantar la grimilla que da verlo enfrentarse a tantos obstáculos, claro.Continue reading Panasonic AX3: un Ultrabook con alma de contorsionista y dispuesto a aguantar lo que le echenRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

España: ASUS anuncia fecha y precios para sus nuevos sobremesas

España: ASUS anuncia fecha y precios para sus nuevos sobremesas

Filed under: Original, Desktops
Durante la pasada Computex -que fue hace solo una semana aunque no lo parezca con tanto evento de por medio- ASUS se explayó presentado una buena colección de productos. Entre ellos hubo por supuesto nuevos sobremesas, algunos de los cuales ya han avisado de su estreno en España, precio incluido bajo el brazo. Los todo-en-uno ET2702 y ET2311, por ejemplo, llegarán en agosto presumiendo de procesadores Haswell y hasta 3 TB de almacenamiento junto a una pantalla de 27 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 (el soporte táctil es opcional) y hasta 32 GB de RAM, en el caso del primer modelo; o acompañando a una pantalla de 23″ Full HD (también con opción a capacidad táctil) y hasta 16 GB de RAM, si nos referimos al ET2311. El precio del ET2702 es de 1.799 euros, mientras que su hermano de menor tamaño se sitúa en los 1.119 euros.

El ASUS G10, por su parte, también hizo acto de presencia hace poco en portada, haciendo gala de la inclusión en su arquitectura de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida bautizado por la casa como ASUS Power Pack) que promete al menos 20 segundos de aguante ante imprevistos. Tampoco este equipo renuncia a Haswell, apostando por una gráfica NVIDIA GeForce GTX650, 8 GB de RAM y 1 TB de disco. Se plantará en los escaparates también en agosto, junto a una etiqueta de 799 euros.
Gallery: ASUS anuncia los precios para España de sus nuevos sobremesaContinue reading España: ASUS anuncia fecha y precios para sus nuevos sobremesasPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Mad Catz muestra nuevos auriculares y teclados para jugones en E3

Mad Catz muestra nuevos auriculares y teclados para jugones en E3

Filed under: Juegos, Periféricos, Audio portátil
E3 está dando muchísimo juego y los fabricantes no terminan de anunciar nuevos equipos que harán las delicias de los más jugones. Entre ellos, nos encontramos a unos efervescentes Mad Catz, que no contentos con anunciar el ambicioso Project M.O.J.O. (ya sabes, consola Android en ciernes), acaba de desvelar toda una colección de teclados para PC, auriculares para PC y Mac y también universales. Así, nos encontramos con los TRITTON Kunai Universal y F.R.E.Q. 4D, ambos auriculares estéreo, que llegarán al mercado en unas pocas semanas el primero y a finales de año el segundo. Los dos soportan consolas como Xbox 360, PS3 y Wii U, pero también PC, Mac y dispositivos móviles.

Además de los auriculares, los jugones podrán hacerse con el teclado S.T.R.I.K.E. 3 con teclas mecánicas, retroiluminación ajustable y teclas macro programables por el usuario. Este periférico verá la luz también a finales de año. Los propietarios de PC o Mac podrán hacerse con los auriculares TRITTON Pro+ que proporcionan sonido surround 5.1 gracias a un decodificador integrado, mientras que TRITTON Kunai (también para PC y Mac) cuenta con un mando a distancia integrado en el cable, de forma que pueda disfrutarse del periférico también en dispositivos móviles. Ambos salen a la venta en unas pocas semanas, y al igual que el resto de los equipos mencionados antes, no disponemos de precios de ninguno de ellos.
Gallery: Mad Catz Freq 4D
Continue reading Mad Catz muestra nuevos auriculares y teclados para jugones en E3Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

¿Donde dije digo, digo Diego? Sony dejará la implementación del DRM en manos de los desarrolladores

Filed under: Juegos, E3
Después de los aplausos recibidos por Sony tras anunciar que no pensaba controlar el intercambio de juegos de segunda mano, damos por hecho que más de un jugador va a fruncir el ceño al saber que su uso en la PlayStation 4 tendrá esos temidos matices de los que oímos hablar por primera vez en el mes de febrero.

Jack Tretton, CEO de Sony América, ha concedido una entrevista a GameTrailers donde ha indicado que las compañías editoras tendrán potestad para introducir sus propias medidas de control de contenidos (DRM). Esto significa que Sony no impondrá una política común con la que los consumidores podrían tener las cosas mucho más claras.

Bien, quiero decir, nosotros creamos la plataforma, y ciertamente hemos declarado que nuestros propios juegos no van a hacer eso, pero damos la bienvenida a nuestra plataforma a las editoras y sus modelos de negocio. Va a haber juegos free-to-play, va a haber todo tipo de modelos de negocio en potencia, y de nuevo, dependerá de su relación con el consumidor, de lo que crean que les va a funcionar mejor. No vamos a decirles cómo tienen que hacerlo, vamos a darles una plataforma para que puedan publicar.
Continue reading ¿Donde dije digo, digo Diego? Sony dejará la implementación del DRM en manos de los desarrolladoresRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

iOS 7, principales novedades para desarrolladores

iOS 7, principales novedades para desarrolladores

Ahora que tenemos una idea más o menos clara de lo que significa iOS 7 para los usuarios, ¿qué os parece si le dedicamos la misma atención a los desarrolladores? La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple cuenta con más de 1500 nuevas APIs diseñadas para aumentar exponencialmente las posibilidades de las aplicaciones de iOS. Aquí tenéis las más interesantes… Lástima que siga sin haber un framework para añadir más funcionalidades a Siri, pienso que es de los servicios que más se podrían beneficiar de la inventiva de la saludable comunidad de desarrolladores de iOS. Y hasta aquí puedo contar. En Applesfera |

Fuente: Applesfera

Debut oficial de Opera Mail para Windows

Debut oficial de Opera Mail para Windows

Opera Software ha lanzado la versión final de Opera Mail para el sistema operativo Windows. Tras la aparición de Opera Next con motor WebKit, donde el tradicional cliente de correo integrado no está presente, el futuro de este último pasaba por convertirse en una aplicación independiente. Opera Mail 1.0 para Windows ha debutado con una interfaz de usuario muy similar a la que hemos conocido formando parte de versiones anteriores del navegador, caracterizada por el empleo de pestañas y distintos tonos de gris, utilizando el color en algunos controles y etiquetas. La información se presenta en tres columnas, donde la primera de ellas, la situada a la izquierda, se puede mostrar y ocultar a voluntad. En ésta tenemos acceso a Correo y Contactos en el nivel superior, seguido por controles para redactar nuevos mensajes, recoger/enviar y el control “Ver” que sirve para organizar qué información mostrar en esta columna. La columna central de la aplicación muestra los mensajes recibidos, agrupados por “Hoy”, “Semana pasada”, “En este mes”, los meses anteriores designados por su nombre, y años anteriores. En la zona superior de esta columna, dispone de una caja de búsqueda para filtrar los mensajes en función de patrones, y diversas opciones para el filtrado. Los mensajes se pueden agrupar por hilos, las búsquedas se pueden guardar y el módulo de filtrado es realmente rápido. En la columna situada a la derecha veremos los mensajes seleccionados. En la zona superior de ésta hay otro juego de controles para responder individualmente a un mensaje, a todos, reenviar o redirigir mensajes, marcar/desmarcar mensajes como leídos (individualmente o por grupos), papelera y asignación de etiquetas para los mensajes. En la zona situada a la derecha de la pantalla hay más opciones de configuración para personalizar las vistas. Opera Mail 1.0 para Windows soporta la gestión de correo de varios servicios Webmail: AOL Mail, FastMail, Gmail, MobileMe, Windows Live Hotmail y Yahoo! Mail. He probado a configurar cuentas de varios de estos servicios, y el asistente de configuración permite realizar la tarea sin ninguna complicación. Puedes configurar una cuenta en pocos segundos. Opera Mail soporta los protocolos de correo POP, IMAP y SMTP. El producto también puede emplearse para el seguimiento de noticias, admitiendo los protocolos RSS , Atom y NNTP. En esta primer entrega ya es posible importar mensajes y configuraciones de otros clientes, como Opera (versiones 5 a 11), Outlook Express, Eudora, Thunderbird, Netscape Mail, etc, además de cualquier correo almacenado en el formato genérico mbox (.mbx o .mbs). Opera Mail, primeras impresiones Con la intención de establecer una comparación mínima con el cliente de escritorio que empleo por defecto, Mozilla Thunderbird, he configurado Opera Mail para acceder a una de las cuentas de correo que administro con el producto de Mozilla, que contiene algo menos de 2.000 mensajes. La diferencia de velocidad a favor de Opera Mail es importante, particularmente en la opción de búsqueda. Debido a la proliferación del correo web, la oferta de clientes de correo para escritorio en Windows es algo limitada. La aparición de Opera Mail supone animar un segmento de aplicaciones con pocas opciones. Se espera la aparición de clientes para Mac y Linux, aunque sin fechas definitivas por el momento. Para más de un usuario la “gracia” del cliente de correo de Opera era precisamente su integración con el navegador. No obstante creo que es bueno tener opciones distintas y así poder elegir aquella aplicación cliente de correo que más nos guste. Web | Descarga

Fuente: Genbeta

iOS 7 aceptará de buen grado los mandos para jugar

iOS 7 aceptará de buen grado los mandos para jugar

Aunque Apple ha defendido siempre que el juego en sus equipos es eminentemente táctil, el paso que darán con iOS 7 era necesario. Según se desprende de una de las 1.500 nuevas APIs asociadas con el nuevo sistema operativo, en iOS 7 los desarrolladores pueden detectar y configurar mandos MFi (Made for iPhone/iPod/iPad) para utilizarlos sin esfuerzo en sus apps. Según estas especificaciones, se permitirán tres tipos de mando: Uno ajustable estándar en el que el equipo con iOS se acopla dentro del mando y el jugador puede usar tanto la pantalla como la pantalla táctil. Los controles incluyen una cruceta, cuatro botones principales, un botón de pausa y dos gatillos. Mando ajustable extendido. Como el anterior pero con más controles, incluyendo cuatro indicadores LEDs y dos joysticks analógicos. Mando inalámbrico extendido. Se conecta mediante Bluetooth y lleva todos los controles del ajustable extendido. Ahora es el turno de los desarrolladores y por supuesto los fabricantes de accesorios.

Fuente: Xataka

Xbox One vs PS4 desde el punto de vista de las exclusividades de juegos

Xbox One vs PS4 desde el punto de vista de las exclusividades de juegos

Las consolas de videojuegos son unos dispositivos de hardware soberbios cuando llegan al mercado y no es para menos ya que se espera que tengan una vida útil de 5 ó 6 años sin desmerecer en calidad o rendimiento. Ayer en E3 2013 conocimos todos los datos sobre Xbox One y PlayStation 4. No en vano, también vimos cómo Microsoft aprovechó la ocasión para presentar una nueva Xbox 360 y anunciar mejoras para los usuarios de suscripción Gold a Xbox Live mientras que Sony anunciaba una consola con mayor capacidad y que no requerirá Internet para jugar a los juegos en modo local. No hace falta echar la vista muy atrás para ver cómo el mercado se decantó por Blu-ray o bien unos añitos más allá cómo ganó el formato VHS frente al Beta, teóricamente ofreciendo menos calidad que el perdedor. Los contenidos son importantes y es aquí donde tanto Sony como Microsoft firman contratos de exclusividad con desarrolladoras para que esos juegos que acompañan a las consolas sean buque insignia de las mismas. Tal y como podemos ver en VidaExtra muchos son los juegos que vieron la luz ayer en ambas presentaciones sin embargo ya tenemos constancia de cuales serán exclusivos de cada plataforma. Exclusivas confirmadas para PS4 #DRIVECLUB inFAMOUS: Second Son Killzone: Shadow Fall Knack The Dark Sorcerer The Order 1886 Exclusivas confirmadas para Xbox One Crimson Dragon D4 Dead Rising 3 Halo Forza Motorsport 5 Killer Instinct Nuevo juego de Black Tusk Studios Plants vs Zombies: Garden Warfare Project Spark Quantum Break Ryse: Son of Rome Sunset Overdrive Titanfall La familia de juegos Kinect, por ejemplo, Kinect Sport Rivals. Como se puede ver Xbox One toma la delantera en este apartado aunque también tiene un precio más elevado y eso a día de hoy con la crisis y situación económica actual es un punto de peso a la hora de elegir una u otra consola. ¿Qué juego en exclusiva os haría decantaros por una u otra consola?.

Fuente: Xataka

¿Prepara Apple nuevos iMac / Cinema Display con resolución Retina?

¿Prepara Apple nuevos iMac / Cinema Display con resolución Retina?

La llegada de OS X Mavericks ayer durante la keynote de apertura de WWDC 2013 por parte de Apple trajo consigo numerosas mejoras que ya hemos tratado anteriormente y hoy os queremos acercar un pensamiento en voz alta tras darnos cuenta de una descarga “sospechosa” en la web de Apple. Ya le toca a iMac recibir Retina Display
Como bien hemos comentado los iMac actuales de 27 pulgadas tienen una resolución nativa de 2.560 × 1.440 pixeles, superando claramente el límite FullHD (1.080p) que se queda en 1.920 × 1.080 pixeles. Sin embargo la resolución a la que está disponible el wallpaper de Mavericks llega hasta a duplicar tanto el ancho como el alto de la resolución nativa de los iMac actuales. Fondo de pantalla Mavericks con resolución 5.120 × 2.880 Un monitor actual de iMac de 27 pulgadas sólo dispone de resolución para mostrar en correspondencia 1:1 una cuarta parte de esa imagen y eso es lo que nos deja entrever que Apple podría aplicar a las pantallas de los futuros iMac la tecnología Retina Display que ya dio su paso de iPhone a iPad y a MacBook Pro y podría dar el salto a los sobremesa Apple o quizá a sus pantallas Cinema Display. Pantalla preparada de sobra para 4K Queda claro que si una pantalla de 27 pulgadas tuviera esa resolución estaríamos hablando de una densidad de pixeles de 217 ppp, algo nada disparatado para tiempos que corren. Ahora bien, ¿qué gráfica se ve capaz de ejecutar aplicaciones 3D exigentes con tal número de píxeles en pantalla? Hablamos de más de 14 megapixeles en una pantalla de esa resolución, lejos de los 2 megapixeles de una resolución FullHD o los 3,6 megapixeles de la resolución de iMac actuales. Recordamos que la resolución nativa 4K son 4.096 × 2.160 por lo que, una pantalla con la resolución de la imagen que ha publicado Apple podría mostrar contenidos 4K a resolución nativa e incluso tendría espacio para mostrar aún menús y barras de herramientas.

Fuente: Xataka

Google compra Waze para enriquecer Google Maps

Google compra Waze para enriquecer Google Maps

La compra, no se ha determinado la cantidad del trato, ayudará a Google a reforzar Google Maps con sistemas de tráfico para sus mapas. El objetivo es claro: seguir siendo una herramienta competitiva con cada vez más funciones. Que ayude a Google Maps no significa que Waze vaya a desaparecer. Google ha manifestado en su blog que el equipo seguirá trabajando en Israel y les proporcionarán los recursos que necesiten para seguir adelante con el proyecto. Eso sí, como es de esperar el buscador se beneficiará del trabajo de esta compañía. Dicho esto, ahora queda ver cómo será la futura integración de este servicio tanto en la versión web como en los dispositivos móviles, empezando por Android por supuesto. Esperemos que Google mantenga su palabra y que Waze siga funcionando y no acabe siendo absorbido dentro de otro servicio ya existente.

Fuente: Xataka