Pinterest Web Analytics es la primera piedra de su modelo de negocio

Pinterest Web Analytics es la primera piedra de su modelo de negocio

Pinterest Web Analytics es un nuevo producto de la compañía que ha sido presentado hoy de manera oficial. Este producto de analítica permite a marcas y empresas cuyas web han sido verificadas conocer cómo sus productos están siendo compartidos en la red social y analizar con detalle el tráfico que ésta envía. “El objetivo es que las publicaciones puedan ver cuáles de sus contenidos están siendo compartidos en Pinterest”, afirma Cat Lee, product manager en Pinterest. Web Analytics puede entenderse además como uno de los primeros pasos de la compañía en su estrategia de negocio. Pinterest ha conseguido hasta el momento $338 millones de dólares en hasta cinco rondas de financiación. La última ronda, anunciada hace excasas semanas, valoró a la empresa de Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp en $2.500 millones de dólares. Una de las valoraciones más altas recibidas por cualquier startup de Silicon Valley en los últimos meses. Esta valoración y estas inyecciones de dinero provenientes de sociedades de capital riesgo (SCR) implican la necesidad de comenzar a monetizar Pinterest. Un modelo de negocio que, dicho sea de paso, parace bastante trivial si tenemos en cuenta la cantidad de productos que se comparten en la red social y su función como escaparate: un lugar en el que los usuarios comparten con el resto lo que les gustaría comprar. Desde hace casi un año Pinterest viene trabajando con la empresa británica Skimlinks para ofrecer un programa de enlaces afiliados a usuarios y marcas. De tal forma que la empresa puede ganar una pequeña cantidad de dinero si se produce la venta de un producto a partir de Pinterest. Esta forma de monetización fue considerada insuficiente por muchos en su momento y es probable que ahora lo sea más todavía, si tenemos en cuenta la última valoración de Pinterest. Vía | Pinterest

Fuente: Genbeta

Spotify está a punto de traer su radio gratis a Europa

Spotify está a punto de traer su radio gratis a Europa

Spotify está preparando el lanzamiento de su servicio gratuito de radio para móviles en Europa y el resto de países en los que está presente. Según Bloomberg, Spotify se encuentra negociando con las diferentes discográficas y sellos para ampliar esta oferta que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos. Los usuarios estadounidenses del producto pueden acceder de forma gratuita al servicio de radio desde sus móviles, que es financiado mediante publicidad. Este servicio ofrece a sus usuarios una selección de canciones que se ajustan a un artista, álbum o estilo de música predeterminado. Spotify confía en que esta oferta suponga un reclamo para los usuarios que en algún momento se han planteado pagar por el servicio, que cuenta ya con más de 5 millones de suscriptores de pago en sus modalidades de cinco y diez euros al mes. Este movimiento también debe observarse en el contexto de la carrera que Pandora y Spotify están librando en Estados Unidos para convertirse en servicios musicales de referencia. Aunque Spotify funciona a la carta y Pandora sólo ofrece servicios de radio, si la empresa sueca confirma el lanzamiento de su oferta gratuita de radio en los 17 países en los que está presente puede tomar una ventaja importante con respecto a Pandora. Es importantae destacar que Pandora estuvo disponible en todo el mundo durante un tiempo, hasta que tuvieron que limitar el acceso por cuestiones relacionadas con derechos de autor y licencias. La empresa anunció la semana pasada la marcha de su actual CEO y se encuentra inmersa en una búsqueda de clientes de pago que afiancen sus balances financieros. Vía | Bloomberg
En Genbeta | “Spotify no es rentable y no importa que no lo sea, por ahora”:http://www.genbeta.com/multimedia/la-industria-musical-en-espana-en-los-ultimos-5-anos-de-donde-venimos-y-hacia-donde-vamos y El CEO de Pandora dimite de su cargo por no poder llegar a conseguir beneficios

Fuente: Genbeta

Bit.ly: la pérdida de protagonismo de un grande de la web social

Bit.ly: la pérdida de protagonismo de un grande de la web social

Ayer conocimos que el actual CEO de Bit.ly, Peter Stern, ha abandonado la compañía. El acortador de URLs más importante del mundo queda así huérfano en un momento en el que su relevancia es cada vez menor. El anuncio fue publicado en el blog oficial de la compañía. 61 palabras y dos únicos párrafos para anunciar la marcha de un CEO suena un poco raro, pero son en parte entendibles si tenemos en cuenta el contexto en el que vive hoy Bit.ly. La empresa, que forma parte del conglomerado de la neoyorquina Betaworks, fue en su momento un referente de la web social. Su sistema para acortar URLs surgió de la mano de Twitter y su límite de 140 caracteres, siendo una de las muchas empresas que fueron creadas para dicho fin. Pero la introducción de acortador oficial de URLs de Twitter en junio de 2011 parece que ha tenido un impacto importantísimo en el futuro tanto de Bit.ly como de otros acortadores. Mientras que durante los meses de marzo y abril del 2012 se compartían una media de 31.900 enlaces Bit.ly, durante el resto del año la media fue de 8.900, una caída del 72% en tan sólo unos meses. Con total seguridad en Bit.ly ya conocían por entonces que sus números no dejaban de descender, mes a mes. De ahí que durante el verano la empresa anunciase cambios importantes como la introducción de Bitmarks, un nuevo diseño y una ronda de financiación de $15 millones de dólares liderada por Khosla Ventures. Pero Bitmarks nunca llegó a conseguir una masa crítica de usuarios y compite también con muchas otras empresas como Pinboard, Delicious o kipt en un mercado muy complicado. Así, Betaworks se encuentra con un juguete en sus manos que tiene a sus espaldas $28 millones de dólares de fondos de capital riesgo que, tarde o temprano, demandarán un retorno. Esto no quiere decir que Bit.ly vaya a desaparecer de la noche a la mañana: en febrero de 2013 se compartieron más de 213 mil enlaces en Twitter utilizando su acortador. Pero parece claro que los mejores días de Bit.ly quedan ya atrás. Caminó de la mano de Twitter durante mucho tiempo y al final t.co ha acabo por robarle protagonismo y lo que es más importante, dinero y negocio. Anuncio oficial | Bit.ly blog
En Genbeta | Bit.ly, de un acortador de enlaces a un servicio para guardar tus favoritos

Fuente: Genbeta

Synology piensa en un NAS basado en ARM

Synology piensa en un NAS basado en ARM

Esta pasada semana estuvimos en Hanover, Alemania, donde se celebraba CeBIT 2013. Una feria que ha evolucionado hacia un público más profesional y en la que apenas había novedades relacionadas con el mundo de la tecnología a nivel doméstico. A pesar de ello estuvimos charlando durante unos minutos con Jones Tsai, Hardware design Director de Synology a nivel internacional, quien nos dejó información muy interesante. La respuesta de Tsai fue tan directa como la pregunta: pronto, dejando la duda de cuándo se lanzaría el dispositivos (seguramente sea a lo largo del presente año) así como sus características técnicas finales, pero confirmando la llegada de una nueva plataforma a los NAS de la marca. NAS para el hogar, NAS para la empresa Son muchas las dudas que muchos usuarios se plantean a la hora de escoger un NAS, ya sea de la propia Synology o de otras marcas como QNAP, Thecus o una larga lista. Elegir un modelo concreto no es fácil, ya que existe una amplia variedad tanto en características técnicas como en precios. Synology DS213air ¿Qué diferencia a un NAS doméstico de un modelo profesional? Curiosamente ambos utilizan el mismo software, con lo que sus posibilidades en este sentido son muy pocas. El rendimiento de un NAS profesional es mayor, como es lógico, con lo que soporta una mayor carga de trabajo y es capaz de trabajar a una velocidad superior. DS714, su NAS con el nuevo Intel Atom Pero también hay otras diferencias significativas que, si bien tienen escasa importancia en el mundo doméstico, son vitales en la empresa. La interfaz del almacenamiento (SAS en la empresa por la SATA doméstica), los estándares de conexión (disponer de múltiples salidas Ethernet) o la escalabilidad (refiriéndose a las unidades de expansión como la DX513) son características raramente utilizadas en el ámbito doméstico, y que pueden ser de gran importancia en un entorno profesional. Un pequeño NAS que lo aguanta todo Una de las novedades de esta feria tiene nombre propio: Synology USB Station 3. Es este pequeño cacharrito que tenéis en la siguiente imagen, que cabe dentro de la palma de la mano y que es capaz de ejecutar DiskStation Manager de forma completa. Sus características completas aún no han sido anunciadas, ya que el dispositivo ni siquiera se ha presentado oficialmente. Es un NAS como cualquier otro pero en formato pequeño y ajustado, aunque por supuesto con sus ventajas y sus inconvenientes. Tiene como principal característica el estar preparado para entornos críticos, refiriéndose a que soporta altas temperaturas y humedades y, por tanto, es ideal para exteriores. Lo malo es quizá su ajustada capacidad, limitada a una microSD que actúa como almacenamiento interno (ROM), una SD para almacenamiento externo (entendemos que compatible hasta los 64 GB) y un par de USB 3.0 traseros.

Fuente: Xataka

Sony crea una radio con el encanto de antaño pero actual

Sony crea una radio con el encanto de antaño pero actual

Puede que al mirar la imagen que ilustra este post te hayas llevado una sorpresa. ¿Pero si es una radio clásica? Pues sí, y la hace Sony. Pero ese encanto del diseño y el factor de forma no deben hacerte pensar en algo poco actual, pues se trata de una radio digital perfectamente preparada. La Sony XDR-S40DBP es una radio digital capaz de recibir contenido también de emisiones FM. Cuenta con diez presintonías DAB/DAB+ y otras 10 para radio FM, y con ayuda de su pantalla LCD tendrás toda la información del programa o el tema que está sonando en cada momento.

Fuente: Xataka

Recreativas míticas. De Zoltar a Pong

Recreativas míticas. De Zoltar a Pong

La mayor parte hemos pasado nuestra infancia o adolescencia con ellas pero, en realidad, llevan entre nosotros más de un siglo. Son las máquinas recreativas, máquinas tragaperras o máquinas de Arcade. En esta serie que comienza vamos a hablar de las historias, a veces sorprendentes, que rodean a algunas de esas recretivas. Aunque vamos a centrarnos en las máquinas de videojuegos modernas propiamente dichas, no podemos pasar por alto su pasado no ya analógico, sino mecánico, y ese es precisamente el viaje que vamos a iniciar aquí. Así que pasen y vean, ilustres miembros de la comunidad Xataka. Asómbrense con las exóticas maravillas que les aguardan en este especial que da comienzo aquí y ahora sobre las máquinas recreativas más legendarias de todos los tiempos. El concepto de máquina activada con monedas es tan viejo como el mundo y podemos verlo ya en la Exposición Universal de Chicago de 1893, donde se mostró la primera máquina de monedas elongadas, un dispositivo que prensa las monedas de un centavo o penique y las convierte en piezas ovaladas con un grabado conmemorativo. A día de hoy el coleccionismo de monedas elongadas es una rama de la numismática muy habitual en Estados Unidos. De esta década son también los primeros modelos de máquinas tragaperras de azar o ‘Slot Machines’, precursoras de las máquinas de casino actuales. No obstante, el primer término más parecido a recreativas es ‘Penny Arcade’ y no aparece hasta comienzos del siglo XX. A partir de 1905 comienzan a florecer locales donde los visitantes pueden probar suerte en diferentes juegos mecánicos activados mediante monedas. Estas máquinas son la evolución de atracciones de feria en la que el jugador debía demostrar su fuerza o habilidad y las hay de diversos tipos. Algunas retan al jugador a vencer en un pulso a un brazo mecánico. Otras consisten en guiar la caída de la propia moneda a través de un laberinto. También son habituales las máquinas de ‘peep show’ en las que una moneda permite ver una o varias imágenes sorprendentes, a veces de corte erótico, o simplemente exóticas para un ojo occidental poco viajado. Otras de estas máquinas simplemente mostraban una actuación de títeres mecánicos o predecían el futuro. La máquina de Zoltar el Vidente que aparece en la película Big es un buen representante de esta saga de adivinos mecánicos basados en tickets impresos o en voces pregrabadas y un muñeco animatrónico generalmente bastante siniestro. Todas estas máquinas y alguna más pueden verse hoy en día en museos como el Museo Internacional del Arcade, que realiza exposiciones itinerantes en Estados Unidos. Las Vegas o los muelles de San Francisco también albergan sendos locales arcade con máquinas históricas que merece la pena visitar. El Pinball Inevitable mencionar la que probablemente fue la máquina recreativa más popular en bares y locales públicos hasta los años 70. El Pinball nace de las Bagatelle, y a su vez del billar. Los primeros modelos datan nada menos que de 1700 y consisten poco menos que en probar suerte a ver en qué agujero cae una bola en un plano inclinado con diferentes huecos y obstáculos. Los años 30 en Estados Unidos es cuando el Pinball comienza a parecerse a lo que nosotros hemos conocido. En esta década se integra el sistema de activación por monedas y aparecen los primeros modelos con paredes electromecánicas que impulsan la bola. Los actuadores que evitan que la bola se pierda, denominados ‘flippers’, no aparecen hasta 1947. A partir de ahí, la incipiente electrónica va incorporando novedad tras novedad como los marcadores luminosos y diversas rampas o trampas motorizadas. Computer Space La primera recreativa considerada un videojuego propiamente dicho llega en los setenta de la mano de Nolan Bushnell, un ingeniero que entra en la recién creada compañía Nutting Associates con la intención de crear una versión comercializable del primer videojuego de la historia, SpaceWar! desarrollado en 1962. Bushnell lanza su versión, llamada Computer Space, en 1971. La máquina se basa en transistores de la serie 7400 con una pantalla monocroma de 15 pulgadas encapsulada en una base cuyo diseño aún hoy sigue siendo original. Computer Space no era especialmente fácil de jugar y su manejo era poco intuitivo para el jugador novato. Por ello sólo se vendieron 500 unidades de las primeras 1.000 que se produjeron. La primera se instaló en al pub Dutch Goose del campus de la Universidad de Stanford. Pong Bushnell abandona Nutting Associates por un desacuerdo con su fundador, Bill Nutting, y funda Atari en 1972. Ese mismo año lanza Pong, un simulador bidimensional de Ping-Pong basado en un juego similar visto por Bushnell en la consola Magnavox Oddysey. El primer prototipo de Pong se instala en la taberna Andy Capp gracias a la buena relación de Bushnell con el dueño del local, Bill Gattis. Días después, Gattis llama a Atari porque el prototipo presentaba problemas técnicos. Estaba completamente saturado de monedas de un cuarto de dólar. Pong tiene el mérito de haber sido el primer superventas del mundo de los videojuegos. Sus máquinas amarillas se multiplicaron como una plaga y en 1973 comenzaron a exportar a otros países. Un año después, los creadores de Magnavox demandaron a Atari por Pong, pero las bases de la compañía ya eran firmes y en 1975 Sears lanzó la primera versión doméstica de la recreativa. Con el éxito de Pong cerramos el primer capítulo dedicado a estas recreativas míticas. No pasará mucho tiempo antes de que comencemos el segundo, donde los microprocesadores tomarán el relevo de los transistores y los videojuegos comenzarán su época dorada.

Fuente: Xataka

PlayStation Vita baja de precio en algunas tiendas de Estados Unidos

PlayStation Vita baja de precio en algunas tiendas de Estados Unidos

La bajada de precio de PlayStation Vita en Japón ha surtido un efecto muy positivo entre los usuarios japoneses. Las ventas han aumentado de una forma radical, lo que ha llevado a que en Sony se froten las manos al darse cuenta de que finalmente, tras mucho sufrimiento, han logrado que su nueva portátil llegue hasta lo más alto. Además de la reducción en el coste de la máquina, la aparición de nuevos juegos de calidad también ha sido determinante. ¿Qué ocurriría si en Norte América también se rebaja el precio de la máquina?. Sony no ha anunciado la bajada de precio oficialmente para los Estados Unidos, pero ha decidido reducir el coste de la consola en una buena cantidad de sus tiendas oficiales Sony Store. El listado se puede consultar en la fuente que dejamos indicada al final de la noticia y reúne comercios situados en lugares de los Estados Unidos tan concurridos como Florida, California, Washington o Nueva York. En este caso la bajada de precio ha sido de 299,99 dólares a 199,97 dólares, lo que supone una importante bajada en la cuota. Eso sí, por ahora el único modelo que ha recibido descuento ha sido el 3G, que incorpora como extras un juego descargable gratuito desde PlayStation Network (siempre y cuando nos apuntemos al plan de conexión de datos) y una tarjeta de memoria de 8GB en la cual podremos almacenar los juegos que compremos de manera digital, así como las partidas salvadas. El descuento, de momento, sólo se ha producido en las tiendas físicas indicadas en el listado y está por ver si también se aplicará a la versión online de Sony Store. Lo que está claro es que de momento la empresa quiere tantear el mercado y comprobar si la bajada de precio sería una buena idea para expandirla a todos los comercios. La mala noticia, al menos por ahora, llega para las demás tiendas y grandes superficies que también sirven como distribuidores de PlayStation Vita, dado que mientras la rebaja de precio sea exclusiva de las Sony Store difícilmente llegarán a tener un buen nivel de ventas. Sony también sabe que debe proteger sus contactos y relaciones con las tiendas, lo que llevaría a pensar que el descuento, de mantenerse activo, no debería tardar demasiado en llegar a otros comercios. Para PlayStation Vita, si quiere subsistir, es importante que disfrute de una rebaja completa y permanente, dado que hasta ahora la máquina ha resultado demasiado cara para los usuarios que han sentido interés en ella. Vía: Joystiq

Fuente: Gizmos

Samsung crea expectación para la presentación del Galaxy S IV

Samsung crea expectación para la presentación del Galaxy S IV

Día 14 de marzo de 2013: realización del Samsung Unpacked, el evento del que se espera salga el dispositivo smartphone Samsung Galaxy S IV. La fecha está grabada ya en la mente de todos los seguidores de esta veterana empresa fabricante que ha impuesto su ley en el sector de los móviles con el aprovechamiento de la plataforma Android al máximo de sus prestaciones. No se conocen detalles sobre el Galaxy S IV a nivel oficial, no hay fotos del dispositivo, pero sí algunos teasers en los que la compañía está promocionando el dispositivo sin enseñar nada, de manera que tengamos más interés por saber lo que ofrecerá el terminal. Para hacer que los fans de Samsung todavía sientan más ganas por el dispositivo, la compañía acaba de publicar una muy críptica imagen del terminal a través de su perfil oficial en la red de mensajería Twitter. Con un rápido mensaje de Twitter Samsung dice que ha dado inicio a la cuenta atrás para la presentación del smartphone, la cual se realizará en el Samsung Unpacked. Lo único que muestran al mismo tiempo es una imagen oscurecida de lo que será el próximo smartphone del fabricante, apreciándose sólo la parte superior del teléfono con el borde iluminado y el nombre de Samsung grabado de la manera habitual. Es un pequeño aperitivo para lo que se supone que conoceremos dentro de muy poco tiempo. Son muchas las características de las que se habla en lo vinculado con lo que ofrecerá el Samsung Galaxy S IV cuando llegue al mercado en una fecha no especificada. Hay indicios que detallan que el dispositivo podría tener una cámara con procesado de tecnología 3D, aunque todo son teorías y comentarios que todavía no tienen consistencia de forma oficial por parte de la empresa. Lo que sí es casi posible que se incluya en el móvil será una pantalla de última generación, dotada de tecnología AMOLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles y un tamaño de 4,9 pulgadas. La visualización de contenidos ganaría una calidad adicional si se llegan a cumplir los pronósticos, y dicen las teorías que la calidad de la imagen, sobre todo en lo referente al brillo, será de un 30% superior a lo que se ha visto con anterioridad. Como de costumbre, Samsung hará uso de la última tecnología vinculada con el sistema operativo Android, en este caso en la versión 4.2 Jelly Bean, añadiéndose en combinación con la habitual interfaz de usuario TouchWiz que siempre acompaña a estos terminales. Vía: Twitter

Fuente: Gizmos

Hasta final de 2013 no habrá teléfono de Facebook

Hasta final de 2013 no habrá teléfono de Facebook

Ahora las nuevas noticias que aterrizan en los medios especializados apuntan a que el teléfono de Facebook no será anunciado de manera oficial hasta fechas finales del presente 2013. Los detalles llegan mediante filtraciones procedentes del fabricante Foxconn, que a través de su subsidiaria Ensky Tech, está trabajando en la creación de este dispositivo tal y como en el pasado tomó un papel activo en la fabricación de otros terminales reconocidos, como los lectores de eBooks de la empresa Amazon. Dicen las fuentes de Foxconn que la producción de este dispositivo de Facebook no avanza de forma sólida debido a problemas que se han encontrado en el proceso. Por lo que se comenta, el terminal se encuentra pasando por una fase de verificación para conseguir superar los obstáculos que se han encontrado en el camino. Estos problemas, de ser ciertos, serían los responsables del retraso del móvil, que de esta forma tendrá la ocasión de buscar su sitio en el actual mercado smartphone, el cual está especialmente saturado por las creaciones de otras empresas. Para Facebook esperar a final de año no parece una idea tan mala como podríamos llegar a pensar. Los usuarios se encuentran, en estos momentos, interesados de forma irremediable por el Samsung Galaxy S IV, que será presentado dentro de pocos días. Al mismo tiempo, a nadie se le escapa que Apple tiene entre manos la presentación de un nuevo terminal smartphone de su gama iPhone, el cual podría tener la oportunidad de revolucionar todo lo que se ha visto hasta la fecha en el mercado. Con este panorama, y teniendo en cuenta que hay muchos otros fabricantes que también preparan sus propios móviles, es difícil imaginar que el teléfono de Facebook pudiera tener un lanzamiento sencillo salvo que destacara por rasgos muy específicos. Si espera a una salida a final de año, el teléfono de Facebook tendría más oportunidades de hacerse un hueco en el mercado. Es posible que se distribuya con un precio ajustado y una integración mayor de la conocida red social, pero es algo que todavía está por determinar. Vía: DigiTimes

Fuente: Gizmos

El nuevo papel Sukatto ayuda a aliviar estrés rompiéndolo

El nuevo papel Sukatto ayuda a aliviar estrés rompiéndolo

La empresa japonesa EditNote es una especialista en la venta de productos de papelería, contando con un amplio surtido de artículos vinculados con la escritura y el día a día. Pero si bien la mayor parte de sus novedades se encuentra relacionada con el papel tradicional y las acciones más habituales, en esta ocasión han decidido que era hora de hacer algo diferente. No es que estemos hablando de un novedoso gadget propiamente dicho, está un poco cogido por los pelos. Pero el invento de EditNote nos ha llamado mucho la atención, suficiente como para que hablemos de él y veamos que se trata de una de esas pequeñas cosas que hace a los diseñadores japoneses algunas de las mentes más creativas del mundo. Su propuesta es el Sukatto, un tipo de papel que se vende en forma de cuaderno con láminas que podamos levantar de forma sencilla. ¿Y qué hacemos con este papel especial? ¿escribimos con él? ¿lo utilizamos para imprimir? ¿hacemos avioncitos?, en realidad nada de esto. Lo que nos propone EditNote es que tengamos un papel que podamos romper de forma rápida, placentera y de manera muy sencilla sin que nos cortemos y sin que nos hagamos ningún tipo de daño. Romperlo, esa es la finalidad del papel. Y si bien la idea resulta bastante particular, hay que tener en cuenta que es verdad que hasta ahora no nos habíamos encontrado con un papel que hubiera sido creado sólo para romperlo. El papel se venderá en formato de A4 y tendrá un precio de 500 yens por cada cuaderno. Sus creadores dicen que, después de haber realizado muchas pruebas e investigación, han descubierto que el papel Sukatto es especialmente malo para escribir sobre el mismo. En realidad, es un papel que casi podríamos considerar como inútil salvo que tengamos ganas de liberar tensiones rompiendo una a una todas sus hojas. Hay que entender que los japoneses son unas personas bastante tranquilas, que suelen refrenar sus sentimientos, por mucha frustración o enfado que sufran. El papel Sukatto es posible que les ayude a dar salida a esos momentos de rabia que pueden sentir como cualquier otra persona y que conviene dejar fuera de nuestro cuerpo para que después no tengamos problemas mayores. Es muy poco probable que el papel de EditNote, salvo que cause sensación y se convierta en un trending topic de la red, llegue a ver la luz fuera de Japón. Como siempre, existen muchas tiendas online que se dedican a la venta de estos artículos, y lo más probable es que pronto veamos el Sukatto disponible en numerosos comercios. Vía: Akihabaranews Foto: EditNote

Fuente: Gizmos

BlackBerry tiene entre manos un posible acuerdo con Sprint

BlackBerry tiene entre manos un posible acuerdo con Sprint

Son tantas las noticias relacionadas con la nueva identidad de BlackBerry que es difícil saber la situación en la que se encontrará la compañía dentro de algunos meses. Se habla de una venta de la empresa a Lenovo, también indican que sus smartphones han tropezado y que no levantan cabeza, y en otros casos hay noticias que indican que BlackBerry 10 sí ha sido un éxito, aunque sólo en algunos países. Está claro que el destino de BlackBerry es incierto. Entre las nuevas noticias que llegan en lo relacionado con BlackBerry hay una que ha causado un interés especial entre los norteamericanos y que también es un buen punto de partida para imaginar que hay luz al final del túnel para la empresa canadiense. Lo que se indica es que BlackBerry está negociando con Sprint para la comercialización de un nuevo dispositivo smartphone de manera exclusiva en esta operadora. Sprint distribuirá el BlackBerry Q10 tal y como lo harán también las operadoras dentro de pocos meses, pero la empresa está decidida a no poner a la venta a sus usarios el BlackBerry Z10. Ante esta negativa la compañía podría haber movido los hilos con el objetivo de proporcionar a Sprint un teléfono personalizado y quizá de unas características similares con el cual puedan ofrecer soporte táctil completo a sus muchos usuarios. Las declaraciones que vinculaban el proceso de actualización antes mencionado en más de un año podrían estar desfasadas debido a la situación en la que se encuentra BlackBerry, que es posible que necesite abrirse camino en el sector. Esta sería una buena justificación para haber diseñado otro smartphone antes de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de satisfacer a una empresa como Sprint. De momento las teorías quedan a la espera de que se vuelva a desvelar información para saber qué ocurrirá exactamente entre BlackBerry y Sprint. Vía: CNET

Fuente: Gizmos

¿Podrá nuestro iPhone predecir nuestras necesidades?

¿Podrá nuestro iPhone predecir nuestras necesidades?

Fuente: EsferaiPhone | Tutoriales, noticias, aplicaciones y juegos para el iPhone, iPod Touch y iPad.

LinkedIn adquirirá el lector de noticias Pulse por USD$50 millones

LinkedIn adquirirá el lector de noticias Pulse por USD$50 millones

Las compañías no se han referido al tema, y según el sitio, Pulse habría estado en conversaciones para una posible adquisición con Microsoft y Yahoo también antes de decidirse por LinkedIn. Los creadores de Pulse son Alphonso Labs, una compañía basada en San Francisco. La aplicación, lanzada en 2010, funciona como alternativa a Flipboard y tiene más de 20 millones de usuarios, que leen más de 10 millones de notas al día. No está claro cómo LinkedIn aprovechará Pulse.

Fuente: FayerWayer

China estaría dispuesta a cooperar con EE.UU. para detener ciberataques

China estaría dispuesta a cooperar con EE.UU. para detener ciberataques

China ofreció iniciar conversaciones con Estados Unidos para deterner los ciberataques mutuos, en una discusión que se ha alargado por bastante tiempo entre ambos países, en que se acusan mutuamente de atacar sus respectivas redes. El mes pasado, una firma de seguridad estadounidense afirmó que parte importante de los ciberataques a empresas estadounidenses provenían de una unidad militar china, mientras que el país asiático asegura que ellos también han sido víctimas. Ayer lunes, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, emplazó a China a reconocer la magnitud del problema y entablar diálogo con su país para establecer un comportamiento aceptable. “China está dispuesto, en base a los principios de respeto y confianza mutuas, a tener un diálogo constructivo y cooperación en este tema con la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, para mantener la seguridad, apertura y paz de Internet”, afirmó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chuying, indica Reuters. La vocera insistió en que China es “una de las mayores víctimas de ataques de hackeo”, minimizando el rol que tendría su país. El ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, había afirmado el sábado que el ciberespacio es “una comunidad de destino común”, agregando que “lo que necesita el ciberespacio no es guerra, sino reglas y cooperación. Nos oponemos a convertir el ciberespacio en otro campo de batalla, o usar Internet como una nueva arma para interferir en los asuntos internos de otros países”.

Fuente: FayerWayer

SXSW 2013: Google muestra algunas aplicaciones para Glass

SXSW 2013: Google muestra algunas aplicaciones para Glass

Google desarrolló un panel para desarrolladores de Project Glass durante South by Southwest (SXSW), mostrando algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en el dispositivo una vez que este salga al mercado. La compañía afirmó que cada aplicación debe basarse en cuatro principios para correr sobre el dispositivo: estar diseñada para Glass, no interrumpir, ser breve y evitar lo inesperado. Las apps aparecen en un formato preestablecido por Google, o interfaz de “tarjetas Timeline”. Una de las primeras en aparecer fue una aplicación del New York Times, que despliega titulares de artículos en el lente para que el usuario los pueda leer. No se pueden leer notas completas – no hay espacio para eso – pero sí puede leerte la historia (con voz robot). Se puede programar para que los titulares aparezcan cada una hora frente a tu vista, y también se pueden ver fotos si miras hacia arriba. También se demostró la integración con Gmail, que se puede configurar para que sólo los correos “importantes” aparezcan frente a tu ojo. Se podrá ver el “asunto” del correo, una foto de quien envía el mensaje, y te permitirá responder si así lo deseas dictándole a Glass el e-mail. Si la gente que hablaba con manos libres te parecía rara, espera a ver a gente por la calle dictando e-mails. Además se mostró una integración con la red social Path, que muestra notificaciones si amigos subieron fotos. Se puede navegar a través de los emoticones usando el touchpad integrado a un costado de las gafas para usarlos para comentar las fotos. Evernote también estuvo presente, permitiendo compartir imágenes. Después de tomar una foto con Glass, puedes deslizar el dedo sobre el trackpad para compartir en Skitch. Luego se puede acceder a la imagen desde cualquier otro dispositivo. Google lanzará su Mirror API próximamente, permitiendo a los desarrolladores crear sus propias apps para estas gafas incluyendo HTML, imágenes, video y texto. Seguro que para Google I/O el asunto dará mucho que hablar.

Fuente: FayerWayer

Defense Distributed y Defcad: Las armas impresas en 3D y la libertad de información

Defense Distributed y Defcad: Las armas impresas en 3D y la libertad de información

Vamos a tocar un tema realmente delicado, porque cuando se habla de armas de fuego, no podemos olvidarnos de todas las vidas que acaban perdiéndose todos los días. Da igual si es una mala barriada de una ciudad, un accidente de caza o en un campo de batalla. Las personas matamos con las arma y sí, existen muchas formas de verlo. Puedes creer que las armas son la causa de muchas muertes, también que son las personas que las usan las que matan y que las armas no son más que herramientas mal usadas. Da igual como lo vayamos a plantear, es un tema muy complicado. Pero nunca se pensaría que gracias a pequeños avances de la tecnología, algo como las armas estarían más cerca de cualquier persona que quiera una. La impresión 3D que tantas buenas cosas nos va a traer, también nos puede traer algunas más problemáticas, como la impresión de armas. Nuestra compañera Esperanza ha escrito sobre el tema varias veces, como por ejemplo como se construyó el primer rifle de asalto con una impresora 3D o como se decomisó una impresora para imprimir armas. Cuando Defense Distributed se presentó al mundo como un centro para compartir planos 3D para que las impresoras 3D puedan “imprimir” armas, algunos fabricantes como MakerBot tuvieron que bloquear algunos de estos mapas. Con ese acto teníamos el primer avance en bloquear el avance de la impresión de armas, pero hablamos de internet, donde se puede encontrar manuales para fabricar cualquier cosa, desde el más simple, sencillo e inofensivo elemento hasta bombas. La información es información, por lo tanto debe ser libre Aunque me cueste escribirlo e incluso aceptarlo, proyectos como Defense Distributed deben ser libres ya que tan solo muestran información. No te obliga a crear nada, tampoco te alienta a crear tus armas. Se trata de un repositorio donde se muestra información de cómo crear un arma, y aunque asusta, simplemente se dedican a mostrar esta información que en muchos países es legal. Nos damos de golpe con la parte más peligrosa de la libertad de expresión, en la que la información que estamos viendo no nos gusta, aunque sea legal. ¿Está bien que cualquier persona pueda acceder a un archivo para crear un arma? ¿Entra dentro de la libertad de expresión y la libertad de información la creación de armas? ¿Cuál es la diferencia jurídica que separa el cómo imprimir un arma de fuego a un cuchillo? Bueno, a esta última pregunta si que existe una gran diferencia, pero de nuevo nos estamos exponiendo a censurar información. En países como EE.UU. donde el arraigo a las armas está recogido por la Constitución (aunque se trate de una reliquia legal de la época en la que podían ser atacados por el Rey de Inglaterra) y en el que cuando se habla de hacer más difícil el acceso a las armas, las ventas de las mismas se disparan por miedo a que sea la última vez que se puedan acceder con facilidad a ellas, proyectos como Defense Distributed son muy apoyados. Nace Defcad.com Click aqui para ver el video. Y de nuevo, de la mano de Defense Distributed obtenemos un nuevo proyecto, Defcad, que se declara como un buscador de archivos para impresoras 3D, sin restricciones, sin censura de ningún tipo. Puedes pensar de Defense Distributed lo que quieras, pero una cosa queda clara con este nuevo proyecto, no quieren ser solo esos locos que quieren fabricar armas. No, la idea de Defcad va mucho más allá y esta si que debería ser admirada por todos los que estamos interesados por la tecnología de impresión 3D, por un motivo muy simple: liberar proyectos que están atados a grandes corporaciones. En el vídeo presentación de Defcad podemos ver ejemplos con los que intentan ganarse al público, como por ejemplo tener a disposición de cualquier persona los planos 3D de una mano protética. Algo que hasta ahora solo está disponible para grandes empresas que tras años de desarrollo han creado productos, como podría ser una mano protésica robotizada.  Bien, ¿por qué no liberar un bien tan importante como este? De acuerdo, la empresa tiene que recuperar la inversión, y no se le pide que no lo haga, pero son ideas que deberían estar disponibles para todo el mundo (excepto en este caso, donde se creó una prótesis de mano robot Open Source). No podemos olvidar que la calidad, por ahora, de las impresiones 3D no tiene nada que ver con los acabados que pueden tener los productos industriales que una gran empresa pueda crear. Si, en Defcad te podrás descargar planos 3D de armas, también por lo que vemos en el vídeo hasta el chásis de un drone, pero no deja de ser información. Open-Source de los elementos físicos Estamos viviendo un punto de inflexión que ya hemos revivido en otros momentos a finales del siglo XX, como algo que creíamos era imposible replicar si no fuese por una empresa, logramos hacerlo con herramientas amateurs. Vimos como la música era aquello que necesitaba ser producida por una gran discográfica con buenos equipos de música para hacer un álbum decente, pero acabamos viendo que gracias a nuevas tecnologías, cualquiera con una mínima inversión puede crear su propia música y su propio sistema de producción musical. Lo mismo ha pasado con el software y también pasará con elementos físicos que vemos todos los días. Hace un par de días vimos como la modelo Dita Von Teese llevaba un vestido creado en una impresora 3D. ¿Cómo afecta esto al mundo de la moda en el que en un futuro ya no tan lejano cualquiera pueda imprimirse ropa? ¿Te imaginas lo mismo en la multimillonaria industria del armamento? Seguramente sea banalizar este asunto, pero no puedo parar de imaginarme como se empezarán a montar lobbies para empezar a parar las impresoras 3D, porque van ser objetos que cuando sean accesibles a más personas (cuestan una media de US$3000) se le sacarán siempre los peores usos en vez de los que nos van a ayudar a hacer la vida más fácil. La impresión 3D nos va a traer grandes y buenas cosas para ser más independientes, aunque como toda tecnología, siempre trae algunos problemas. En nuestra mano está el poder ver lo positivo y descartar lo negativo.

Fuente: FayerWayer

Ridley Scott producirá doce cortos de ciencia ficción para el canal de YouTube de Machinima

Cuando te hablan de machinima hay que hacer una aclaración: Es más que la empresa Machinima.com, sino que derechamente un muy reciente estilo de animación cinematográfica donde se utilizan los motores gráficos de videojuegos para narrar una historia (máquina + cinema). Un ejemplo muy popular es el galardonado episodio de la serie South Park sobre World of Warcraft. Lo interesante es que ahora este estilo de animación –que debutó recién a mediados de la década de los ’90– va a ser utilizado por el aclamado director de Blade Runner, Alien y Prometheus, Ridley Scott, para crear una serie de doce cortometrajes de ciencia ficción para Machinima.com y su canal de YouTube, el tercero más exitoso de la compañía de streaming de video. La productora del director inglés, Ridley Scott Associates, creará un “modelo único de incubación de ideas desde donde nacerán nuevas franquicias de ciencia ficción“, aseguró el CEO de Machinima, Allen DeBevoise. Scott junto al presidente de su productora, Jules Daly, serán los productores ejecutivos de los episodios, y en conjunto con Machinima.com seleccionarán a los directores que crearán los cortos para el canal de YouTube de una lista que incluye a destacados realizadores como Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, Hurt Locker), Martin Scorsese (Taxi Driver, Buenos Muchachos), Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), o Neill Blomkamp (District 9). Ya era hora que Hollywood reconociera el potencial de canales de YouTube como Machinima.com, una empresa que alcanza una audiencia mensual de 262 millones de personas que ven más de 2.600 millones de videos al mes de la productora. Además, la empresa tiene una enorme penetración en el elusivo segmento demográfico de los varones entre 18 y 34 años.

Fuente: FayerWayer

Ben Heck crea la consola definitiva mezclando las tres actuales del mercado

Ben Heck crea la consola definitiva mezclando las tres actuales del mercado

Filed under: Original, Juegos

Ben Heck lo ha vuelto a hacer, y en esta ocasión ha llegado probablemente a lo que podría ser el mod definitivo. Se trata de una mezcla de las tres consolas más destacadas del mercado, PS3, Wii U y Xbox 360, que bajo el nombre de Ultimate Combo System se presenta como una consola mutante de madera que unifica las tres plataformas con perfecta armonía. Como no podía ser de otra forma el bueno de Benjamin ha documentado todo el proceso de creación de su retoño, aunque dado el complejo proceso de despiece y recolocación de las consolas, ha decidido dividir el tutorial en tres vídeos que irá presentando en los próximos días. De momento el único disponible es el que muestra el los pasos de separación de componentes de las consolas, así que tendremos que esperar unos días más para ver cómo ha logrado colocar todo eso en el mismo chasis. Y lo que es más importante, cómo ha conseguido que funcione. Al menos podemos ver el resultado final en la imagen que encabeza este artículo, así que no te vayas demasiado lejos porque la espera merecerá la pena.Continue reading Ben Heck crea la consola definitiva mezclando las tres actuales del mercadoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Seagate alcanza los 2.000 millones de discos duros vendidos

Seagate alcanza los 2.000 millones de discos duros vendidos

Filed under: Almacenamiento

Desde que iniciara su andadura allá por 1980, Seagate ha trabajado durísimo por llevar su completa gama de discos duros a todo tipo de equipos informáticos, ya sea a nivel doméstico como empresarial. Y su esfuerzo ha merecido la pena, ya que la gran demanda y su buen hacer le han valido para que consiga alcanzar la friolera cifra de 2.000 millones de unidades vendidas. Pero si la suma total ya es impresionante, lo mejor sin duda es que la mitad de esos discos se vendieron únicamente en los último 4 años, un dato que, si las cuentas no fallan, indicaría que el fabricante vendió una media de 684.931 discos duros al día desde 2009. Ahí es nada. Y tú, ¿andas buscando un nuevo disco duro de varios terabytes en el que poder guardar tus grabaciones en UltraHD?Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Internet Explorer 10 para Windows 8 y RT comienza a recibir su ración de Flash

Internet Explorer 10 para Windows 8 y RT comienza a recibir su ración de Flash

Filed under: Software

Microsoft ha anunciado que a partir de hoy mismo comenzará a actualizar Internet Explorer 10 para Windows 8 y Windows RT para que reciba la correspondiente ración de Flash que tantos usuarios andaban esperando y que éste se ejecute por defecto en el navegador. Hasta ahora la “experiencia web completa” de la que el navegador tanto presumía quedaba limitada al navegador de escritorio de Windows 8, un movimiento perfectamente calculado por los de Redmond para tener un poco más de margen de maniobra para mejorar el rendimiento, autonomía y funciones táctiles de su retoño en dispositivos algo más móviles. Con dicha actualización, los usuarios de IE10 en un equipo con Windows 8/RT podrán acceder a casi todos los contenidos basados en Flash con su navegador, salvo algunas webs muy concretas seleccionadas por la compañía para permanecer en su particular lista negra por ser todavía incompatibles con la experiencia táctil que nos propone su nueva plataforma o por requerir plug-ins adicionales que aún no están disponibles para RT. La actualización debería llegar próximamente a tu dispositivo a través de Windows Update, así que ya sabes: no le quites ojo.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Google Now se deja ver en el código fuente del navegador Chrome

Google Now se deja ver en el código fuente del navegador Chrome

Filed under: Software

El servicio de búsquedas inmediatas de Google, Google Now, podría estar a punto de llegar al navegador de la compañía según se ha podido ver entre algunas líneas del código fuente de Google Chrome. Así lo ha demostrado François Beaufort, la misma persona que advirtió de ello hace unos meses y que ahora demuestra que es posible su activación en la versión beta del navegador en sus versiones para Windows y Chrome OS. Aún se desconocen la configuración de un elemento tan esencial como el servidor, así que por ahora la extensión simplemente puede ser activada, pero no llega a ser funcional.

[Vía The Verge]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

MessageMe: todavía hay sitio para más servicios de mensajería

MessageMe: todavía hay sitio para más servicios de mensajería

Si creéis que la oleada de nuevos servicios y aplicaciones de mensajería instantánea estaba ya terminando… me temo que estáis equivocados. MessageMe surge aprovechando la polémica montada con WhatsApp planteándose como un servicio alternativo capaz de hacerle sombra. Podemos mandar mensajes de texto normales y corrientes, mensajes de voz, vídeos, imágenes, información de una canción o incluso una imagen con dibujos por encima que hayamos pintado con el dedo, que es una de las pocas cosas que hacen que MessageMe sea diferente al resto de opciones. Lo malo es lo de siempre: me lo he instalado y al ser un servicio completamente nuevo no tengo a ningún contacto con el que hablar el la agenda. Su interfaz es de las mejores que he visto en su categoría, pero algo muy fuerte tendría que pasar en el mercado de los mensajes instantáneos para que MessageMe despunte y se convierta en un rival de peso. De todos modos, por si estáis hartos de los clientes de siempre, MessageMe es una alternativa visualmente muy atractiva y completamente gratuita. Sitio oficial | MessageMe
Descarga | MessageMe en la App Store [Sólo para iPhone, gratuito]

Fuente: Applesfera

Apaliza a los invasores: un vistazo a Duncan and Katy

Apaliza a los invasores: un vistazo a Duncan and Katy

Crear un videojuego en tres dimensiones y que tenga una buena jugabilidad es todo un reto en iOS, sobretodo si eres alguien que hasta ahora sólo ha desarrollado en grandes consolas. Al depender de una pantalla multitáctil, ya no puedes confiar sólo en aportar un buen apartado gráfico y confiar en el mando predefinido de la consola. Duncan and Katy, un juego creado por dos desarrolladores españoles, busca precisamente eso: crear un juego en tres dimensiones pero procurando que su rendimiento y comodidad sean altas. Vamos a echarle una ojeada para ver si además es adictivo. La historia del juego es simple y no se entretiene demasiado en contártela: hay una invasión alienígena y debes acabar con todos los extraterrestres zona tras zona. Para ello puedes elegir entre dos personajes (Duncan o Katy para poder elegir entre un chico o una chica) que contarán con un arsenal de 19 armas primarias y secundarias. Al mismo tiempo, un científico nos irá arrojando ítems de ayuda desde un avión y tres cohetes que nos servirán para derribar el OVNI que nos lanza las oleadas de marcianos y así terminar el nivel. La estructura de los niveles es la misma: acabas con tres oleadas de alienígenas y al final te topas con un jefe de nivel. Las armas pueden ir desde una espada de madera, pasando por un bate y llegando incluso a una metralleta o una guitarra eléctrica. Armas secundarias como bombas o trampolines nos ayudarán en caso de que los extraterrestres nos rodeen, o si no quieres que pase eso siempre puedes sorprenderles atacando por la espalda repetidamente para que no puedan hacerte daño. Cada arma, además, tiene un ataque especial que se activa manteniendo pulsado el botón de disparo durante unos segundos. Algo así como el ataque giratorio de la espada de Link en los juegos de Zelda. No estamos ante un ‘Crysis 2’ en cuanto a gráficos, pero éstos dan el pego para el tipo de juego que es Duncan and Katy. Me recuerdan a los de las primeras entregas en 3D de la saga Mario. La mecánica me recuerda bastante al Minigore: tienes una zona por la que te puedes desplazar libremente, y donde irán apareciendo extraterrestres armados que te perseguirán. Algunos tienen tu misma altura, pero algunos otros son enormes. Viendo los niveles en sí mismos también me viene a la memoria Bastion, ya que las zonas por las que nos desplazamos son grandes plataformas flotantes. Pero mientras que en Bastion hay un avance más gradual por zonas, en Duncan and Katy hay más libertad de movimientos. Hay otro modo de juego que desbloqueas más tarde, que deja a un lado el avance por niveles para convertir el juego en un Survival. Es decir, los extraterrestres nunca dejan de atacar y el objetivo es aguantar cuanto más mejor. Buena jugabilidad y gráficos suficientes, aunque algo mejorables Duncan and Katy tiene diálogos en un modo de historia, aunque son cortos y van al grano. La jugabilidad de Duncan and Katy se basa en unos controles táctiles que todos conocemos si tenemos algún juego similar en el iPad: un ‘Pad’ para desplazarnos en 360 grados y dos botones para disparar y para seleccionar el arma secundaria. El rendimiento de estos controles no está mal, aunque para moverte siempre tienes que empezar a pulsar el control de movimiento desde el centro y puede confundir un poco (especialmente cuando estás rodeado de enemigos y necesitas moverte rápido). Aún así, el personaje reacciona bien a nuestros controles aún pulsando repetidamente el botón de disparo con algunas armas. Con algunas mejor que otras, pero eso ya depende del tiempo de ‘recarga’ de esas armas y de nuestra habilidad con los dedos. Por los gráficos ya habréis adivinado que Duncan and Katy no es un juego precisamente orientado al público adulto, pero tiene su enganche. Es adecuado para niños no demasiado jóvenes (más que nada porque los controles se pueden resistir a los que aún no tengan una buena coordinación con las manos) o para cualquier persona a la que le apetezca un juego simpático con el que poder pegar mamporrazos a unos marcianos con mala leche. Mención especial también para su música, que homenajea a la era de los 8 y 16 bits. Los gráficos, como he comentado en la primera imagen, cumplen su cometido. Para una actualización futura, teniendo en cuenta lo capaz que es el iPad actual, no estaría mal una mejora de la calidad de las texturas ya que en algunos puntos los píxeles se hacen demasiado evidentes (¿habéis visto nunca una figura tridimensional muy de cerca en un juego de la Nintendo 64? Más o menos es ese efecto el que se repite aquí). De todas formas insisto: eso no es obstáculo para disfrutar de Duncan and Katy. Su precio, 0,89 euros, es perfectamente razonable para lo que es. Descarga | Duncan and Katy [0,89 €, Universal]

Fuente: Applesfera

El iPhone 5S podría tener sensor para huellas dactilares según China Times – iPhone

El iPhone 5S podría tener sensor para huellas dactilares según China Times - iPhone

Por supuesto, no hay nada más que lo que dice esta publicación, en Chino, así que es imposible poder comprobar mínimamente la fuente de esta información. Por esta razón, como siempre, hay que tomarse este rumor recurrente (que ya se escuchaba el año pasado por estas fechas) como algo muy poco probable. Vía: MacRumors, China Times (en chino, traducción automática de Google al español, no muy buena, por que el titular de la noticia reza Chipbond para comer iPhone 5S único ). Acabas de leer El iPhone 5S podría tener sensor para huellas dactilares según China Times! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Prototipo de iPhone con pantalla enorme (año 2005) – iPhone

Prototipo de iPhone con pantalla enorme (año 2005) - iPhone

Cuando el iPhone todavía se encontraba en una fase de desarrollo muy temprana, Apple ya estaba probando pantallas mucho más grandes que las que acabó utilizando finalmente; estas fotos, pertenecen a uno de los primeros prototipos de iPhone, fabricado en el año 2005. No parece un iPhone, pero técnicamente, es un sistema similar en su arquitectura. Llama mucho la atención ver puertos de serie y Ethernet en la placa base, además del USB, en varios formatos. La pantalla, también es enorme. La CPU que este prototipo utiliza es un Samsung S3C2410, un pariente lejano de la que finalmente llevaría el iPhone original. Funcionaba a 200-233 Mhz, aunque la del iPhone que se puso a la venta en el año 2007 funcionaba a 412 Mhz (a pesar de poder llegar a los 620 Mhz). Es un ARM9 en el prototipo, diferente del que se usó finalmente (un ARM11) pero con la misma arquitectura permite desarrollar el sistema operativo y probarlo en esta máquina Estas imágenes vienen de un ingeniero de Apple que no quiere ser nombrado y que por entonces trabajaba en el desarrollo del iPhone. Vía: Ars Technica. Acabas de leer Prototipo de iPhone con pantalla enorme (año 2005)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com