Yahoo intenta reducir las preocupaciones respecto a su reciclaje de cuentas de e-mail

Yahoo intenta reducir las preocupaciones respecto a su reciclaje de cuentas de e-mail

Yahoo anunció recientemente que reciclará todas las cuentas de correo inactivas hace más de un año, para que puedas tener el nombre de usuario que siempre quisiste. Así en lugar de ser Juan93582@yahoo, puedas ser simplemente juan@yahoo.com. Sin embargo, este plan tiene una falencia de seguridad, apuntada por el periodista Mat Honan de Wired, quien el año pasado sufrió un gran hackeo a sus cuentas. Honan advierte que esta medida de Yahoo permitiría a atacantes hacerse dueños de cuentas viejas que algún otro usuario haya estado utilizando como cuenta de respaldo. Así, el atacante puede solicitar resetear la contraseña de la cuenta primaria a través de este respaldo. Yahoo aseguró que la mayoría de las cuentas inactivas no tienen una cuenta de correo asociadas, y afirmó que está tomando una serie de pasos para asegurar que este peligro no se concrete. La empresa establecerá un periodo de 30 días desde el momento en que la cuenta se desactiva, antes de reciclarla. Durante ese periodo, los correos recibidos en la cuenta recibirán una respuesta afirmando que ese e-mail ya no existe. Yahoo también afirmó que desuscribirá a las cuentas inactivas de correos comerciales, como newsletters y alertas, y notificará a todos los sitios asociados a la cuenta de que ese e-mail será reciclado. De este modo, los proveedores de servicios también deberán hacerse responsables de evitar que los datos de Yahoo sean utilizados maliciosamente. “¿Puedo afirmar con 100% seguridad que es absolutamente imposible que algo suceda? No. Pero estamos dando extraordinarios pasos para asegurar que nada malo le ocurra a nuestros usuarios”, dijo el director de Yahoo Dylan Casey a Reuters.

Fuente: FayerWayer

Adobe Photoshop CC fue pirateado en menos de 24 horas

Adobe Photoshop CC fue pirateado en menos de 24 horas

Adobe decidió mudarse hacia el modelo de suscripción con Creative Cloud, y hacer que las personas “arrienden” el software bajo un pago mensual en lugar de ser dueños de él. En teoría esto debería reducir la piratería, ¿no? Pues aparentemente no, ya que Photoshop CC, que comenzó a distribuirse oficialmente ayer, ya fue pirateado. Lo que resulta sorprendente es la rapidez con la que se logró esto, saltándose las protecciones que se habían implementado en este nuevo modelo. Aunque CC requiere una conexión a Internet al instalar el programa, “puedes usar las aplicaciones en modo offline con una licencia de software válida. Las aplicaciones de escritorio intentarán validar tu licencia de software cada 30 días”. Las versiones que ya circulan por las redes P2P no requieren de esta validación mensual. El modelo de suscripción le permite a Adobe generar ingresos de forma constante en el tiempo, gracias al pago de mensualidades, y cambia su modelo de ingresos. Sin embargo, también había esperanzas de que este sistema redujera las ansias de piratear el software, considerando que el pago mensual es una cifra mucho más alcanzable que el valor que tenía comprar la licencia de una sola vez. Microsoft también parece albergar ideas similares con Office 365, que hasta el momento no ha sido víctima de piratería.

Fuente: FayerWayer

NVIDIA Shield confirma su lanzamiento el 27 de junio y rebaja su precio a 300 dólares

NVIDIA Shield confirma su lanzamiento el 27 de junio y rebaja su precio a 300 dólares

Filed under: Juegos
Ya te avisamos hace unos días de que Shield (la consola androide de NVIDIA anteriormente conocida como “Project” Shield) comenzaría su despliegue comercial a lo largo del mes de junio y hoy por fin llega el momento de delimitar un poco más la cita. La compañía ha hecho hoy público que la fecha de estreno de su consola portátil será el próximo 27 de junio en Estados Unidos (por el momento no tenemos datos de su llegada al resto de mercados, pero descuida que todo se andará).

La casa ha querido aprovechar este anuncio para dejar caer que ha decidido recortar ligeramente su precio, de los 350 dólares originales a unos aaalgo más asequibles 300 dólares a secas, con la esperanza de dar el empujoncito definitivo a los que todavía albergaban sus dudas y, por supuesto, competir con la avalancha de consolas actuales y las que están por venir. NVIDIA ha querido además tranquilizar a quienes ya hayan tramitado su reserva indicando que pagaran el precio actual, a pesar de que en un principio éste fuera un poco más elevado.

Y tú, ¿tienes pensado darle una oportunidad? Pues tranquilo porque puedes ir matando el gusanillo con el vídeo que te dejamos a continuación.Continue reading NVIDIA Shield confirma su lanzamiento el 27 de junio y rebaja su precio a 300 dólaresRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

XCOM Enemy Unknow ya disponible en la App Store

XCOM Enemy Unknow ya disponible en la App Store

Por fin llegó el día D, el día del lanzamiento de la versión de XCOM Enemy Unknown en la App Store. Tal y como anunciamos no hace mucho, 2K estaba desarrollando una versión de su popular juego para los dispositivos iOS. XCOM es compatible con Game Center así como con iCloud, permitiendo guardar partidas y la sincronización entre dispositivos. Los gráficos son sobresalientes y desde luego hace que olvidemos que estamos jugando en una tableta o smartphone. Con un precio de 17,99 euros seguramente comience un debate sobre si es normal o no. Creo que con un título así está más que justificado. Además opino que cada vez iremos viendo títulos a un precio similar, algo que me parece genial si atesoran la calidad, jugabilidad y diversión de XCOM Enemy Unknow para iOS. Descargar | XCOM Enemy Unknow

Fuente: Applesfera

El Photoshop por suscripción ya ha sido pirateado

El Photoshop por suscripción ya ha sido pirateado

Photoshop, el software de edición de imágenes de Adobe, es sin duda uno de los paquetes de software más pirateados de todos los tiempos. Su última versión, con un modelo bajo suscripción en lugar de simplemente comprando una licencia, podría haber sido una puntilla a la piratería de su software, algo sobre lo que reflexionó mi compañero Miguel. El punto flaco es el modo offline de Photoshop: Adobe solo requiere que su software llame a casa una vez al mes. No obstante aquellos usuarios que decidan piratear Photoshop CC van a perder la principal novedad, que es la integración con la nube. Cabe preguntarse, por cierto, qué tiene Photoshop que hace que sea tan goloso para todos. Su set de características es muy extenso, eso seguro, pero el usuario medio no suele necesitarlas todas, el usuario profesional debería poder pagar sus herramientas, y para todos los demás existen alternativas más baratas o libres (por poner un nombre de cada, Pixelmator y GIMP). Vía | Fstopers
En Genbeta | Photoshop CC, las novedades más interesantes

Fuente: Genbeta

China quiere conquistar el mundo de los smartphones

China quiere conquistar el mundo de los smartphones

Estos días hemos hablado de esos fabricantes chinos de smartphone en la sombra, empresas que han iniciado sus operaciones con una dedicación total al público chino pero que poco a poco han ido ampliando miras. Xiaomi y Meizu son los grandes representantes de dicho segmento, pero hay más. China estuvo durante muchos años en la sombra en la fabricación de todo tipo de dispositivos relacionados con la electrónica de consumo. Las marcas centraron allí sus operaciones industriales para aprovechar, cómo no, la mano de obra barata. HTC fue responsable de la fabricación de muchos Pocket PCs Gigantes de la fabricación como Foxconn (cuyo nombre real es Hon Hai Precision Industry Co. Ltd.) o Quanta mantienen ese papel de fabricantes “marca blanca”. Pero otro ilustre ejemplo lo tenemos en HTC, quien a principios del nuevo milenio se conformaba con fabricarle los Pocket PCs y aquellos primeros dispositivos con Windows Mobile con los que Microsoft exploraba sin éxito el segmento de los smartphones. Por supuesto, HTC no tardó en darse cuenta de que tener sus propios dispositivos podría ser interesante, y su capacidad de producción fue el pilar básico de un éxito que, con ciertos tropiezos, es patente años después. Otros fabricantes chinos han comenzado a descubrir ese mismo potencial hace poco, pero los casos de éxito siguen sumándose. A los citados de HTC, Xiaomi o Meizu podrían pronto unirse otros de empresas que ya han hecho alguna incursión en ese terreno —Oppo es el claro referente hoy en día—, y todos ellos lo han hecho con dos conceptos. El primero, que el hardware ya no marca la pauta. Y el segundo, que el marketing no es imprescindible. Ni mucho menos. El hardware ya no marca la diferencia Hasta no hace mucho, solo había un puñado de empresas que pudieran comercializar smartphones de alta gama y con cierta calidad. Los componentes de dichos dispositivos eran caros y pocos podían tener acceso a cantidades importantes de esos componentes. Sin embargo, el hardware se ha convertido en algo mucho más accesible. Los márgenes de fabricación se han ampliado, los procesos se han mejorado, y eso ha dado lugar a una bajada de precios y a un aumento de la competitividad enorme. Eso se ha traducido en una diversificación del mercado. Los últimos procesadores, los sensores para cámaras de última generación y las mejores pantallas móviles con resoluciones 1080p ya están al alcance de cualquiera. O casi. Y los fabricantes chinos lo saben. Muchos de ellos han aprovechado la oportunidad para lograr capturar su pequeña porción del pastel en China, donde los usuarios tienen acceso a terminales muy potentes y con precios asombrosamente bajos en comparación con los fabricantes de primer nivel: por lo general, un smartphone de última gama de un HTC, un Samsung o un Sony cuesta el doble (o el triple) que un terminal de un fabricante chino de segundo nivel con esos mismos componentes. Por supuesto, hay varias razones para que se logren esos costes. Los procesos de fabricación no llegan al nivel de las soluciones de las grandes y su atención al detalle —al menos en ciertos apartados—. También existe un control de gasto excepcional que por ejemplo Xiaomi aplica en una producción que ajusta a la demanda (nada de sobreproducción, cero stock), pero el argumento esencial es otro. Y se llama marketing. El mejor marketing es el boca oreja Lei Jun y Jack Wong, creadores de Xiaomi y Meizu, lo han confesado sin tapujos: las cifras millonarias que las grandes invierten en marketing no funcionan para sus estrategias de negocio. Y aún así, las cifras no mienten: ¿cómo es posible que los terminales de Xiaomi o Meizu -o de otros fabricantes chinos— acaben teniendo esa relevancia? La razón no es otra que Internet. Ya adelantábamos que una de las claves del crecimiento de Meizu ha sido esa atención a los foros de usuarios y a los blogs en los que diversos usuarios opinaban, preguntaban y respondían a otros usuarios con todo tipo de debates sobre esos terminales. Esa actividad en foros, en redes sociales o en blogs ha sido la mejor herramienta de marketing para estas empresas. El “boca-oreja” (o el “ojo-mano”, si nos ponemos picajosos) funciona de forma notable para difundir la calidad (o ausencia de ella) de estos productos, y en el caso de los smartphones chinos ha obrado maravillas. Tal ha sido ese éxito que ese mismo boca-oreja ha permitido a estas empresas plantearse una expansión internacional. Y puede que algunas de las que no han dado ese paso estén a punto de hacerlo: los precios y calidades son excepcionales en muchos casos, y muchos usuarios occidentales lo saben. Los otros Los ejemplos son cada vez más numerosos, y de hecho un repaso a la actualidad del mundo de la movilidad en China deja claro que hay propuestas para todos los gustos. Desde empresas que demuestran que en lo de copiar a los chinos no les gana nadie, a otras que tratan de innovar y de ofrecer al menos una pequeña diferenciación en sus terminales. Conviene destacar a algunas de esas empresas que parecen afrontar ese mercado con especial ambición, y aunque sería complicado incluirlas todas, la siguiente selección habla muy bien de esa progresión de un cada vez más prometedor mercado chino: Oppo: Tras Xiaomi y Meizu, Oppo se ha convertido en toda una referencia con sus Oppo Find 5, que fueron presentados en diciembre de 2012 y se convirtieron en los primeros (o casi) en integrar pantalla 1080p de 5 pulgadas. JiaYu: Sus últimos terminales, los JiaYu G4 (y su variante G4B), han generado muchas expectativas tras el éxito del modelo G3, pero a esos terminales con MediaTek les acompaña un aún más prometedor JiaYu S1, basado en procesadores Snapdragon 600. Zopo: Con modelos como el phablet ZP950+, el atractivo Zopo C2 o los también interesantes Zopo ZP980 Plus y ZP960 este fabricante también está cubriendo el sector con soluciones muy llamativas y que, como de costumbre, están disponibles a precios realmente sorprendentes. UMi: El UMi X1S es otro de los representantes de esa categoría de smartphones con pretensiones caracterizados por los procesadores MediaTek MT6589, y su sucesor, el UMi X2 aporta otra de esas fantásticas pantallas de 5 pulgadas y resolución 1080p. Neo: El modelo N003 ha sido otro de los grandes éxitos entre los foros de usuarios de este tipo de smartphones. También basado en el MT6589, también con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, este terminal en sus dos ediciones (Youth y Premium) podría impulsar a esta empresa para un futuro mucho más ambicioso. iOcean: Otro fabricante que se está haciendo muy popular, sobre todo tras el lanzamiento del iOcean X7, muy similar en prestaciones al UMI X2 pero con un diseño que recuerda al Oppo Find 5. ThL: Con un catálogo aparentemente algo más ambicioso, ThL es otra de las firmas que están sonando cada vez más en este segmento. Sus ThL W100 (pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 720p) y ThL W8+ (pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p) siguen el patrón del resto de nuestros protagonistas. Para ganar tendrán que diferenciarse El problema con todos estos participantes (y con otros no mencionados pero que también van teniendo interés, como Newman, MIZ o una también ambiciosa Vivo) es el hecho de que sus terminales son en esencia caras de la misma moneda. Las especificaciones son prácticamente idénticas, y solo pequeñas diferencias en sus diseños y en algunas características diferencian unas propuestas de otras. Y si estos fabricantes de segundo nivel quieren impulsar su negocio, necesitan precisamente diferenciarse. Xiaomi y Meizu lo han logrado con productos muy refinados, casi “occidentalizados” y que prestan especial atención no solo al diseño y a la inclusión de los últimos componentes software, sino también a otro apartado: el software. Y es que tanto la ROM MIUI de los Xiaomi como la versión propia de Android de Meizu, FlyMe OS, tratan de aportar personalidad propia a estos dispositivos. Con sus aciertos y errores (no he probado FlyMe, pero MIUI es una verdadera joya) estos componentes son precisamente los que más valor aportan a unos terminales que están tan bien acabados como los de las grandes. Conclusiones: Buenos, bonitos y (casi siempre) baratos El repaso al mercado de los fabricantes chinos de segundo nivel y las claves que podrían influir en su futuro sigue dejando una conclusión clara: el precio es hoy en día —más que nunca— un argumento muy poderoso para conquistar a los usuarios. Pero es que esos precios no condenan la calidad de estos dispositivos. Todo el que prueba un terminal de estas características lo confirma: nos encontramos ante terminales de gama alta, pero con precios de gama media.

Fuente: Xataka

Microsoft mete la marcha atrás y Xbox One no pondrá tantos problemas

Microsoft mete la marcha atrás y Xbox One no pondrá tantos problemas

Era de esperar que ocurriera algo parecido, sobre todo después de ver cómo los militares de los Estados Unidos no solo le daban la espalda a Microsoft, sino que además la criticaban duramente por haberles traicionado de tal manera con el concepto de su nueva Xbox One. Microsoft ha decidido al final “escuchar a los usuarios” y dar marcha atrás de forma radical en cuanto al planteamiento de Xbox One y de las exigencias que les hará a los jugadores. Ya no hay obligatoriedad de conectarnos cada 24 horas a la red con la consola y podemos prestar, vender y hacer lo que queramos con los juegos. En solo unas horas ha llegado una auténtica revolución a la red y se llama: Xbox One, o como la podríamos llamar, nueva Xbox One. Lo que hasta ahora era una victoria clarísima para Sony, que ya había descorchado el champán viendo que esta próxima generación sería suya de forma absoluta, se ha convertido en la habitual guerra entre dos plataformas que tienen mucho que ofrecer. De momento todavía hay que esperar unas semanas para que el efecto de lo anunciado por Microsoft en las últimas horas tenga efecto. Aún se pueden leer declaraciones de usuarios que se sienten engañados por la compañía norteamericana al haberles tratado de tal manera cuando presentó Xbox One. Hay quien dice que esta decisión ha llegado tarde y que resulta insuficiente para limpiar una imagen que se ha visto muy dañada en las últimas semanas. Sin irnos por las ramas, podemos asegurar que Xbox One no necesitará conexión a internet para jugar online y que tampoco habrá que conectarse una vez al día. Lo único que necesitaremos será conectarnos una primera vez a internet para configurar la consola, algo que también ocurre en Wii U y que sí parece una medida obligatoria, pero que posiblemente se resolverá por medio del apoyo de las tiendas a sus clientes en el servicio de posventa. Además, si queremos llevarnos la consola al pueblo lo podremos hacer sin ningún problema: una vez instalada y no hay que conectarla más. Con los juegos ocurrirá lo que hemos dicho. Siempre y cuando los tengamos en formato físico podremos regalarlos, revenderlos, prestarlos, tirarlos por la ventana y que otra persona los use…, lo que queremos. Eso sí, Microsoft ha avisado de que algunas de las medidas innovadoras que había anunciado, como la posible opción de compartir títulos digitales, han desaparecido debido a que no se trata de una opción compatible. Por otro lado, ahora los juegos no se podrán simplemente instalar y dejar de usar el disco, sino que este será necesario. Ahora sí se puede decir que hay esperanza para Xbox One. Vía: Xbox.com

Fuente: Gizmos

Buenas valoraciones para el MacBook Air de 2013

Buenas valoraciones para el MacBook Air de 2013

Apple sigue renovando sus dispositivos y en especial se puede decir, a la vista de los comentarios que llegan de la mano de los profesionales de los Estados Unidos, que el nuevo MacBook Air 2013 ha dejado unas muy buenas impresiones. Este nuevo portátil cuenta con un buen surtido de novedades y mejoras, como la disponibilidad del chipset Haswell de Intel, pero en esta ocasión hemos querido reafirmarnos en uno de los rasgos más significativos: la batería. Las valoraciones que llegan desde la prensa especializada del otro lado del charco coinciden en el gran avance que ha realizado Apple en lo referente a la batería del equipo. Tanto en la versión de 11 como en la de 13 pulgadas, los resultados son igual de sólidos y hablan muy bien de cómo Apple se ha tomado muy en serio el dotar a su ordenador de un nivel de resistencia superior al que podríamos imaginar. Nos fijamos para esta noticia en el test que ha realizado el equipo de Mashable. que ha puesto a prueba la batería para ver si de verdad cumple con los niveles de efectividad que promete Apple. La empresa dirigida por Tim Cook asegura que este MacBook Air es muy superior en rendimiento de batería al modelo del año precedente. Si el ordenador ofrecía hasta 7 horas de duración en 2012, ahora su capacidad le permite llegar a un máximo de 12 horas. Dado que Apple reconoce haber realizado las pruebas de rendimiento con un nivel de brillo al 75%, intentar poner a prueba los resultados no es complicado. Reproduciendo vídeo Apple asegura que el ordenador ofrece una batería de diez horas, otro dato a tener en cuenta en comparación a lo que se ha llegado a alcanzar anteriormente con el portátil de la compañía. Las pruebas realizadas por Mashable son reveladoras en este sentido. La especialista de la web dice haber realizado la prueba y conseguido, con una sola carga, ver dos películas y un episodio del programa Master Chef a través del servicio Hulu Plus. Tampoco sabemos qué películas ha visto exactamente, pero nos podemos hacer una idea de la resistencia real del equipo en este sentido. La siguiente prueba que dicen haber realizado se encuentra en un día completo de trabajo. Bajo estas mismas condiciones la versión 2012 del MacBook Air les ofrecía entre 4 y 4 horas y media de duración, pero con el MacBook Air 2013 han llegado a más de ocho horas y media. Resulta un salto muy cualitativo que da garantías de cómo realmente Apple ha mejorado el rendimiento del ordenador. En resumen, esta es una muy buena noticia para aquellos usuarios que estaban deseando tener un MacBook Air lo suficientemente resistente como para resistir durante muchas horas. Vía: Mashable

Fuente: Gizmos

Las naranjas vuelven a la App Store con Cover Orange 2

Las naranjas vuelven a la App Store con Cover Orange 2

Tras algo más de dos años del lanzamiento del juego original, llega a la App Store: Cover Orange 2. El juego donde, cual valencianos en el campo, tendremos que proteger a las naranjas de la malvada lluvia ácida. Para ello, podremos usar varios objets como barriles, cofres, rampas, bombas o cristales, para taparlas y evitar que se dañen.

En esta ocasión nos encontraremos con 120 niveles divididos en varias épocas, así que conoceremos a naranjas de todo tipo, como piratas o vaqueros.
Cuando salió la primera parte estuvimos enganchados a nuestro iPhone hasta acabarlo, y lo mismo nos está pasando en esta ocasión, así que aunque parezca un juego “de niños”, si le dáis una oportunidad veréis que lejos de ser así, nos encontramos ante un juego en el que tendremos que pensar muy bien cómo actuar en cada pantalla y cómo usar cada objeto en el lugar adecuado.

Su control es tan sencillo como soltar las piezas que nos den en el lugar que queramos, a veces simplemente a modo de tapar a las naranjas y otras más complicadas teniendo que usar diferentes efectos en cadena para conseguir nuestro objetivo.
El juego incluye nuevos elementos, como la posibilidad de personalizar a las naranjas con diferentes atuendos, así como la recolección de estrellas durante las partidas para conseguir la máxima puntuación.

Fuente: EsferaiPhone

Leica D-Lux 6 se relanza como G-Star RAW Edition tras recibir un cuidado rediseño

Leica D-Lux 6 se relanza como G-Star RAW Edition tras recibir un cuidado rediseño

Filed under: Cámaras digitales
Conocida por sus diseños clásicos, Leica también sabe ofrecer modelos más modernos sin perder su esencia minimalista. Para ello cuenta con la ayuda de los diseñadores holandeses G-Star, un grupo que se ha encargado de dar vida a la nueva D-Lux 6 G-Star RAW Edition. Básicamente se trata de una D-lux 6 como la que ya existía (que a su vez es un modelo idéntico de la Panasonic LX7), que ha recibido un nuevo acabado de cuero texturizado y terminaciones muy elegantes en gris metalizado. Sigue con sus 10 megapíxeles en un tamaño de sensor de 1/1,7″, un objetivo varifocal de 24-90 milímetros con apertura f/1.4-2.3, dial de control, grabación de vídeo en Full HD y formato RAW para las capturas.

Como no podía ser menos, el precio de este modelo sigue siendo prohibitivo, más aún con la intervención estética que ha recibido, llegando a los nada menos que 1.300 dólares (euros).
Gallery: Leica D-Lux 6 se relanza como G-Star RAW EditionContinue reading Leica D-Lux 6 se relanza como G-Star RAW Edition tras recibir un cuidado rediseñoRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft muestra la colaboración en tiempo real en Office Web Apps

Microsoft muestra la colaboración en tiempo real en Office Web Apps

Los de Redmond siguen mejorando su suite ofimática en la nube, esta vez con la posibilidad de colaborar en tiempo real en un documento. Hasta ahora, varios usuarios podían editar el mismo documento a la vez, pero ninguno veía los cambios del otro hasta que no se guardaban. Vía | Xataka Windows

Fuente: Genbeta

LG elige al nuevo Snapdragon 800 para su próximo Optimus

LG elige al nuevo Snapdragon 800 para su próximo Optimus

El nivel de previsión y expectación en el mundo de los smartphones – estrategias y alianzas de empresa aparte – ha llegado a niveles insospechados. Por ejemplo, LG ya adelante el procesador que llevará su futuro Optimus de gama alta. Efectivamente será el esperado Snapdragon 800 el corazón del próximo Optimus. En él pondrá en juego no solo su avanzada tecnología LTE sino también las mejoras de rendimiento que promete, superiores en un 75% según la marca al actual S4 Pro, gracias en parte a la nueva CPU Krait 400 y a la GPU Adreno 330. El apartado multimedia también promete sobre el papel, con soporte para grabar y reproducir vídeo 4K, trabajar con sonido DTS-HD y Dolby Digital Plus, permitir pantallas con resolución de hasta 2560×2048 píxeles y tecnología Miracast con vídeo a 1080p. Ahora a sentarnos y esperar.

Fuente: Xataka

Microsoft iba de innovador pero han ganado los conservadores

Microsoft iba de innovador pero han ganado los conservadores

El juego alrededor de las consolas de nueva generación no es uno cualquiera. Es complicado. Muy complicado. Ya no solo cuentan las máquinas en sí. Hay más pantallas que implican equipo hardware de otras divisiones de la misma empresa, exclusivas que hay que luchar una a una y el negocio del contenido, que queramos o no acabará entrando en la consola de sobremesa. Porque ese elemento del hogar busca ser el verdadero protagonista, y dada esa importancia, estamos ante un juego de estrategia por turnos donde cada movimiento es vital. Y los acontecimientos acaecidos en estas últimas semanas nos lo demuestran. Por no hablar de la pasión desatada asociada al juego. Tras una primera presentación allá por febrero de la PS4, tremendamente criticada porque apenas nos dejó unas pinceladas, algunos juegos y el nuevo DualShock, la partida de ajedrez empezaba. Microsoft tardó unos meses en dar respuesta al posicionamiento inicial de las piezas por parte de Sony, y en mayo, en un evento exclusivo unos días antes del E3, se anunciaba la nueva Xbox One. Microsoft atacó a Sony allí donde más se le había criticado unos meses antes: enseñando la consola real con todos sus detalles. La guerra de consolas estaba servida y el manejo de los tiempos cobraba importancia. Pero en el camino, en parte por la inminente necesidad de tener algo guardado para el E3 2013 pero también por ver movimientos de la competencia, Microsoft también dejaba en el aire aspectos demasiado importantes, entre ellos los juegos más destacados que tendría en exclusiva y cómo sería la conexión permanente de su consola de la que tanto se había venido hablando. No aclarar todo aquí ya fue un grave error. Dejaba de por medio lo peor que le podía pasar: tiempo para especular. Donde sí habían coincidido es en esconder el precio y la disponibilidad, aunque hubiera sido una sorpresa la salida a final de año de un modelo y no el otro. La traición o jugada maestra, tú decides Y con el momento clave de la partida en sus inicios, llegamos al E3 2013 en Los Ángeles. Le tocaba mover ficha a Microsoft y sobre el escenario puso mucho poder en sus exclusividades, un precio que prometía y … un error grave de comunicación con el tema del juego de segunda mano y la conexión a Internet. Todo parecía una decisión que querían que pasara desapercibida y con las menos preguntas posible Gustara más o menos su arriesgada apuesta, lo único que tengo claro es que comunicar su decisión con una especie de arrepentimiento previo, con sentimiento de culpabilidad y hasta vergüenza no les ayudó demasiado. Y por fascículos. Desde fuera todo parecía una decisión que querían que pasara desapercibida y con las menos preguntas posible. Pero no iba a ser así, y las respuestas llegaban de todos lados, en diferentes tiempos y a veces incluso dejando mas dudas de las que resolvían. Un grave error de comunicación que tienen que resolver pronto. En Sony, cual rival viendo la eliminatoria de Champions del eterno enemigo, me los estoy imaginando abriendo una botella de cava y preparando su golpe definitivo a la Xbox One. Antes de que siquiera saliera al mercado. Así que llego Sony en su presentación de unas horas después (por fin podíamos ver su consola) y lanzó dos golpes certeros. Uno, el del precio, no me pareció definitivo. 100 euros de diferencia con el accesorio Kinect de por medio al final dejaban el margen en 50 euros. Un juego de desnivel. Y las exclusividades, filias y fobias cuentan mucho en este negocio. Con el golpe que sí disfrutaron, directo a la mandíbula de Microsoft, fue con el tema del juego de segunda mano. Con la boca grande y sabiendo que la Xbox One se tambaleaba justo enfrente de ellos (más por miedo que por otra cosa) gozaron cada palabra hasta completar la frase clave: con nosotros, podrás prestar, comprar y vender juegos sin limitaciones. Como hasta ahora. Sencillo y arcaico. Era de locos – locos románticos del futuro – pensar que no habría una vuelta atrás de Microsoft. Adiós al formato físico, pero hay que creérselo Con esas palabras y vídeo divertido de por medio de Sony, la gente se olvidó pronto de la valiente propuesta que a mi parecer había hecho Microsoft: dar el paso al formato digital. Pero con ello había que cambiar algunas reglas clásicas de juego y arriesgarse. Pero lo hicieron a medias. El disco físico todavía tenía presencia y eso complicaba la transición. Microsoft empezaba a recibir golpes por todos lados, y al aclarar por ejemplo el tema de la biblioteca compartida con hasta 10 usuarios (la familia entendida como de jugadores) por fin llegaba una buena noticia. ¿Tener un juego en la nube y que hasta diez amigos puedan jugar a él aunque no más de dos al mismo tiempo? ¡Qué gran idea Microsoft! Ahora bien, ello llevaba implícito tener que comprobar que esa limitación se cumplía por medio de la conexión a Internet. Y lo mismo con la venta de juegos en formato digital y el traslado de las licencias, la clave de todo el asunto. Licencia y no propiedad, he ahí la cuestión Pero para alcanzarlo, hay que dejar de pensar en la propiedad y pasarse a la licencia. Pero debe hacerlo de una manera en que el consumidor no salga perjudicado sino beneficiado. Y creo que en eso se está ahora aunque no se sepa muy bien cómo ejecutarlo ni mucho menos cómo “venderlo”. La clave puede estar en las tiendas de aplicaciones para smartphones, donde no hay otra opción que lo digital. Cuando se pueda traspasar/vender de un usuario a otro o directamente ceder temporalmente esa licencia de uso, se habrá alcanzado el equilibrio. Es en el fondo lo que Microsoft quiere hacer con su Xbox One, pero por ahora ha decidido dejarlo pasar porque no ve el futuro claro si va sola por ese camino. Y mucho menos requiriendo una conexión permanente, por ahora la manera más directa de – casi – comprobar que lo que hemos comprado sin forma física, no está en más lugares de los que debería por su licencia.
Microsoft por ahora ha decidido dejarlo pasar porque no ve el futuro claro si va sola por ese camino
En telecomunicaciones ha pasado hasta hace poco lo mismo: las tres grandes en España iban de la mano con las subvenciones. Parecía que el paso a un sistema sin ellas lo darían de la mano, pero finalmente Orange se mantuvo con el sistema anterior. La apuesta era arriesgada, pero tenía que hacer algo para tratar de mejorar su posición en el mercado. Y ser diferente era la mejor opción. La más dura, la que más riesgo conllevaba pero la única opción. En este E3 no ha sido posible este cambio de cartas, este órdago que dejara paso a una mayor competencia para cambiar un mercado que sabe que tiene que hacerlo, pero en el que nadie quiere dar el primer paso.

Fuente: Xataka

Así fue el Meet The Experts “España: país conectado, país desconectado”

Así fue el Meet The Experts

Ayer celebramos un nuevo evento Meet The Experts en el que varios expertos y directivos del segmento de las operadoras móviles debatieron sobre el estado actual y el futuro de las tecnologías móviles en nuestro país. Por supuesto, buena parte del debate lo ocuparon las reflexiones sobre los despliegues iniciales que varias operadoras están haciendo para ofrecer servicios de telefonía 4G (o más bien, LTE, que no es lo mismo). En este ámbito Meinrad Spenger fue el más crítico indicando que “el 4G en España de momento es una campaña de marketing, no es un fenómeno de masas“. José Romero le respondió indicando que “se han invertido decenas de millones de euros en 4G. Se ha trabajado mucho de noche para cambiar la tecnología“, mientras que Luis del Pozo señaló que “el 4G será sólo un complemento al WiFi de casa. El usuario medio descarga 50GB al mes en casa [cosa que el 4G no permite]“. Miguel Ángel Uriondo, por su parte, hizo mención a la ausencia de Movistar —espera que salgan inicialmente con Yoigo— y destacó que “con el 4G volveremos a la época del GSM, miraremos en el mapa dónde hay mejor cobertura porque la experiencia en velocidad y latencia es fantástica“. Movistar Fusión y la búsqueda por las tres “bes” Bueno, bonito, y barato. Eso es lo que buscan los usuarios, como se confirmó tras las opiniones vertidas sobre la oferta de Movistar Fusión que ha sido una interesante estrategia para impulsar las tarigas convergentes. Mientras que Uriondo calificaba la oferta de Movistar como “valiente y extrema“, Luis de Santos señaló que “La regulación en el fijo protege a Telefónica“. José Romero añadió al comentario de Santos que “es mucho más difícil competir en fijo. Para que os hagáis una idea, tienes que pagar 20 euros a Telefónica en una línea donde no tienes acceso directo“. Luis del Pozo se mostró muy a favor de esas tarifas convergentes, de las que afirma que son una tendencia imparable, mientras que Luis Calonge destacó que “los operadores que no tienen ADSL lo tengan muy complicado“. También se habló, y mucho, sobre el coste de esas tarifas tan atractivas que los operadores están forzados a hacer para mantener su papel en el mercado. Luis Santos reveló que “si todos queremos ofertas low cost podemos acabar con infraestructuras penosas. Nos cuesta bastante más de 9 euros sumar 1 GB al bono de datos sin degradar la red“. Luis Santos comparó la situación con una célebre empresa de otro sector, e indicó que este camino es peligroso: “Al final en Europa tendremos el mejor Ryanair de las telecos, pero luego no vayamos pidiendo el serivicio de un Qatar Airways“. Móviles y subsidios También hubo tiempo de debatir sobre la nueva política de subsidios de terminales, que desde hace unos meses se ha ido eliminando en la mayoría de operadoras salvo en casos muy específicos. Miguel Ángel Uriondo puso un ejemplo muy claro de lo que los subsidios significan para las operadoras, e indicó que “para competir con Vodafone en ser segunda, Orange hizo una cosa que nunca había pasado antes en telecomunicaciones: dejar de hacer lo mismo que hacían los demás. Siguieron subvencionando móviles“. Por su parte, José Romero reflexionó sobre este tema y cómo afectó a Vodafone: “Estábamos gastando más en subsidios de móviles que en el despliegue de las redes. Eso es insostenible, al final estábamos financiando que todo el mundo tuviera el iPhone y no nuestro propio negocio“. Por supuesto el debate dio para mucho más, incluida una interesante ronda de preguntas y respuestas finales donde varios de los asistentes pudieron aportar sus opiniones sobre un mercado en plena ebullición. Podéis ver el vídeo de la mesa redonda al completo a continuación:

Fuente: Xataka

Skype integrará el envío de mensajes de vídeo en todas las plataformas

Skype integrará el envío de mensajes de vídeo en todas las plataformas

La aplicación de videoconferencias por excelencia, se actualiza añadiendo nuevas opciones de vídeo. La principal novedad: ahora podremos enviar mensajes de vídeo a nuestros amigos aun cuando estén desconectados.

Es decir: hasta el momento, Skype nos permitía, entre otras cosas, enviar mensajes de vídeo a nuestros amigos. Pero siempre y cuando el otro usuario estuviera conectado también. Ahora, podremos hacerlo incluso cuando este no lo esté para que pueda verlo cuando vuelva a conectarse. Así que será una especie de “contestador automático” de vídeos.
Y lo haremos en unos sencillos pasos:

Primero, haremos clic en el botón de “mensaje de vídeo”.
Después, en el botón ‘rec’ para grabar nuestro mensaje (duración máxima: 3 minutos). Antes de enviarlo, podremos cancelarlo y volver a grabarlo si no nos has gustado.
Por último, haremos clic en el icono del sobre para enviarlo a nuestros amigos. El vídeo se enviará, y ellos lo podrán reproducir la próxima vez que inicien sesión.

Aquí tenéis el vídeo promocional:

La nueva opción será totalmente gratuita y compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, y también con BlackBerry, Windows, Windows 8 y Mac.

Fuente: EsferaiPhone

Galaxy S4 contará con una versión con Snapdragon 800, según un manual

Galaxy S4 contará con una versión con Snapdragon 800, según un manual

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Fuente: Engadget en español

Samsung podría comercializar su TV OLED de 55'' en Corea la semana que viene

Samsung podría comercializar su TV OLED de 55'' en Corea la semana que viene

Fuente: Engadget en español

Torchlight para Mac gratis durante las próximas horas

Torchlight para Mac gratis durante las próximas horas

Si os gustan los action RPG de la vieja escuela en los que tenemos que recorrer mazmorras aniquilando a todo bicho que se cruce por delante estáis de enhorabuena. La tienda de juegos online GoG.com tiene una oferta irresistible: ofrecer de de forma completamente gratuita durante tiempo limitado Torchlight, un juego para OS X realmente recomendable creado por Max Schaefer y Erich Schaefer, dos de los diseñadores de Diablo y Diablo II. Los parecidos con los clásicos de Blizzard no terminan aquí, y Matt Uelmen, el compositor y diseñador de sonido de Diablo también acompañó a sus antiguos compañeros en este proyecto, donde encontraréis no pocas reminiscencias a la franquicia sobre la que se apoyó. En fin, que más puedo deciros, se trata de un gran juego y si os dais prisa podéis conseguirlo gratis. ¡Corred insensatos! ¡Gracias a Alberto por el aviso!
Descargar | GoG.com – Torchlight

Fuente: Applesfera

Las cadenas de televisión también “piratean”: YouTube y el periodismo ciudadano

Las cadenas de televisión también

Periodismo ciudadano: aquel en el que los propios ciudadanos, y no los grupos de comunicación, capturan, editan y difunden la información. Hoy en día prácticamente cualquiera lleva en su bolsillo una cámara de calidad, cualquiera puede narrar en directo un evento o suceso a través de las redes sociales y cualquiera puede subir y distribuir todo el material generado por esta actividad gracias a Internet. Según confirma el afectado a El Diario, las cadenas incluidas en la demanda son Telecinco, Cuatro, La Sexta, Telemadrid, Intereconomía y 13TV. Todas ellas han emitido vídeos de Jaime sin permiso, sin citarle y en ocasiones hasta editando el propio vídeo para borrar la mosca del autor y meter a calzados la propia de la cadena. De momento, sólo 13TV ha respondido a esta acusación haciendo referencia al Derecho de cita y alegando “no haber podido identificar la autoría de las imágenes”. Lo más curioso de todo es que al final de cada vídeo aparece una pantalla en negro donde el autor está más que identificado y aparece la licencia Creative Commons. En El Diario aparece una lista completa con los vídeos que han sido utilizados sin permiso por parte de estas cadenas, así como otros casos similares en los que otros usuarios denuncian situaciones parecidas. De momento, Jaime y sus abogados han optado por una demanda de conciliación “a modo de advertencia”, pero reconocen no tener muchas esperanzas en llegar a un acuerdo rápido. Cadenas y YouTube: una relación de amor-odio Año 2008. Telecinco, considerando que YouTube estaba obteniendo beneficios por la explotación de material que pertenecía a la cadena, decide demandar a Google (demanda que, todo sea dicho, perdió en 2010). Mucho ha llovido desde entonces, aunque Telecinco sigue sin tener su propio canal en el popular portal de vídeos. Pero Mediaset no ha sido el único grupo mediático que ha entablado pelea legal con YouTube. A nivel internacional, otras como Viacom, TF1 o FOX también se las han visto en los tribunales con el portal de vídeos de Google. Otras, como TVE, Antena 3 y laSexta sí que utilizan la plataforma para subir pequeños clips promocionales de su programación. Sin embargo, su presencia es mucho menor que la que pueden tener las grandes networks estadounidenses, donde YouTube es un elemento importante en la estrategia online de cada canal. Aquí se está casi por obligación y para evitar que otros se lleven las visitas. Allí sacan el mayor provecho posible al medio, publicando las mejores escenas con el fin de que lleguen al mayor número de gente posible. Cualquiera que vea la televisión habrá notado, además, que cada vez hay más programas que se nutren de contenidos que proceden de YouTube y similares. En algunas ocasiones se cita al autor, en otras se limitan a poner a “YouTube” como fuente y en la mayoría directamente se ofrece el contenido sin más. ¿Servirá esta demanda para que las cadenas empiecen a atribuir correctamente la propiedad de un vídeo y a pedir permiso para su explotación? En Genbeta | La gran oportunidad que Google puede tener con los canales de pago en YouTube

Fuente: Genbeta

Microsoft puede ver el futuro. Es una pena que no sepa transmitirlo

Microsoft puede ver el futuro. Es una pena que no sepa transmitirlo

Creo que Microsoft tiene claro cuál es el futuro de muchas de las tecnologías que utilizamos hoy en día. Pero también creo que que no tienen claro cómo explicarle al consumidor final las ventajas que estos nuevos sistemas traen consigo y cómo pueden mejorar la vida digital de muchas personas. Es un problema de marketing, de comunicación. Problemas que Microsoft lleva arrastrando consigo desde los últimos años de Bill Gates y que Steve Ballmer y compañía no han sabido rectificar. En vez de gastar millones de dólares en campañas como Scroogled Microsoft debería gastar el doble de millones de dólares en diseñar una estrategia de marketing y comunicación orientada a sus usuarios, no a los de la acera de enfrente. El último capítulo de esta fallida estrategia de comunicación lo vimos ayer, con la rectificación de varias políticas de prestación de videojuegos y la necesidad de que la Xbox One se conecte cada 24 horas a Internet para verificar la originalidad de los juegos y aprobar su uso. Todos estos aspectos han estado en boca de muchos en las últimas semanas y Microsoft en ningún momento se ha detenido a explicarlos de forma clara, hablando de ventajas, de futuro y de un mundo digital. Según los planes originales de Microsoft los usuarios de Xbox One podrían compartir la versión digital/descargada de los juegos con hasta 10 amigos o familiares. Esas mismas copias digitales podrían venderse o regalarse a cualquier otro usuario de Xbox y, en el caso de desplazarse a casa de un amigo para echar una partida, uno ya no se vería forzado a meter en la mochila los juegos si no que podría acceder a su biblioteca de juegos desde cualquier consola. Fácil acceso frente a propiedad Todos esos aspectos forman parte del futuro digital de los contenidos. Un futuro en el que un porcentaje importante y creciente del mercado valora el fácil acceso por encima de la propiedad de los videjuegos, el futuro frente al presente. Todas estas características se han perdido de la noche a la mañana y es muy probable que no las volvamos a ver hasta dentro de muchos años; sería rectificar dos veces sobre el mismo tema y dar una sensación de inseguridad que ni los mercados ni el público ven con buenos ojos. De la misma forma que Sony creó un vídeo para mofarse de la política de Microsoft de prestación de juegos, la empresa de Steve Ballmer debería haber hecho algo similar el día de la presentación de Xbox One. Comunicarle al usuario, a tu futuro cliente, por qué tu sistema es el mejor y por qué tiene más ventajas que desventajas. En definitiva, enseñarle al usuario el futuro y por qué le beneficia, en vez de permitir que éstos te vuelvan a mostrar el presente. Microsoft no lo ha hecho y ha dejado pasar una oportunidad inmejorable para ello. Son capaces de ver el futuro del software y de una industria como la de los videojuegos pero, por desgracia, no han sabido transmitir esas ideas, esos pensamientos, de una forma clara y fácil de entender para el consumidor medio. Anuncio oficial | Microsoft
En Xataka | Microsoft da marcha atrás en su política de DRM en Xbox One y la deja como hasta ahora

Fuente: Genbeta

Nuevos equipos Galaxy y ATIV de Samsung, conócelos con nosotros

Nuevos equipos Galaxy y ATIV de Samsung, conócelos con nosotros

Con el objetivo de renovar sus equipos Galaxy (cualquiera sabe exactamente de qué categoría, pero atentos a las cámaras sin espejo) y ATIV, Samsung tiene una cita con la prensa el día 20 en Londres. El evento se emitirá en streaming, pero Xataka se desplazará mañana a la ciudad británica para contarte de primera mano las novedades que cuente Samsung.

Fuente: Xataka

Disfrutar de un Roku y Netflix fuera de USA es posible: así es como lo hacemos

Disfrutar de un Roku y Netflix fuera de USA es posible: así es como lo hacemos

Con los avances de la reproducción en streaming de contenidos a través de banda ancha o fibra óptica, no era de extrañar que en el país con más antigüedad en la TV por cable, EEUU, empezaran a salir alternativas a contratar un paquete de contenidos por cable. Roku es uno de los streaming player o TV Box más famosos al otro lado del charco. Su éxito le ha llevado a vender 5 millones de unidades. Hay varios modelos, siendo el más básico el LT sobre el que os vamos a hablar. Os contaremos también cómo podemos usar y disfrutar de Roku y Netflix desde fuera de USA. El modelo básico Roku LT tiene un precio de 50 dólares. Incluye un mando a distancia, conexión HDMI, A/V, conectividad wifi y permite la visualización de vídeos en 720p HD. Si queremos modelos más avanzados, tenemos el Roku 2 XD que permite contenidos en 1080pHD, por 80 dólares o el modelo más reciente el Roku 3, que permite juegos como Angry birds (y un mando específico), banda doble de wifi, Ethernet y USB. Además incluye unos auriculares que se conectan al mando a distancia para escuchar sin molestar a nadie. Su precio es de 100 dólares. Para empezar a funcionar con el Roku en España obviamente necesitaremos un adaptador para el enchufe norteamericano. El Roku LT viene acompañado de un mando a distancia con un cursor, controles de reproducción y 3 canales predeterminados: Netflix, Pandora y Crackle. Pasos previos para usar Roku fuera de EEUU Antes de ponernos en marcha con nuestro sistema de streaming de contenidos necesitamos dar unos pasos previos: Contratar una VPN Como muchos de los canales que podemos disfrutar con Roku tienen restricciones geográficas, antes de nada tenemos que tener contratada una VPN. En mi caso uso Unblock-US, que tiene un precio de 5 dólares al mes. Este servicio te permite una semana gratuita de prueba y lo mejor de todo es que puedes elegir la región de Netflix. ¿Esto que significa? Netflix está presente en varios países aparte de USA. Canadá, Mexico, UK,etc. En todos tiene contenido similar y contenido exclusivo para cada región, y lo más importante: si el Inglés no es lo tuyo, puedes seleccionar la región de México y poder ver series y películas subtituladas al castellano. El idioma también lo puedes poner en castellano, pero no es doblaje de España sino Latino, bastante diferente al doblaje nacional. US-Unblock te permite poner la DNS americana en el router. De esta manera todos los dispositivos que se conecten al wifi local, ya tienen la DNS. Si lo deseas puedes meter la DNS a los dispositivos por separado. En Genbeta | Cómo crear y configurar un VPN. Registro en Roku Una vez que tenemos nuestro VPN configurado, ya podemos ir a la web de Roku y registrarnos con estas indicaciones. Poner una dirección postal de USA (cualquiera). Lo importante es que el ZIP o código postal coincida con la ciudad y Estado que habéis puesto. En mi caso tengo una de Miami inventada y el ZIP real. Luego tenéis que meter vuestros datos de tarjeta de crédito, por si queréis acceder a algún canal de pago. La dirección y el zip tiene que ser la misma del registro. Por último hay que enlazar nuestro Roku a la cuenta. Para ello lo encendemos, vamos a configuración, RED, metemos nuestros datos Wifi, comprobamos que tiene red y vamos a registrar ROKU. Nos sale un código en la pantalla que tenemos que meter en la web en nuestra cuenta. Una vez hecho esto ya podemos ir a configuración y actualizar el Firmware. Es importante hacer todos estos pasos en orden. Si nos registramos con una DNS local, o ponemos una dirección de aquí, nos saldrán menos canales y solo los de UK. Lo comento porque yo cometí el error y tuve que crear resetear una cuenta y hacerlo con los pasos arriba comentados. Insertar canales-Channel Store
Una vez que tenemos nuestro Roku configurado, ya podemos ir a la “Channel Store” y empezar a instalar canales. Están divididos en diferentes categorías. Nuevo, películas, música, deportes, tecnología, etc. Instalarlos es gratuito. Una vez que entremos en el canal, nos avisa si para ver contenido extra hay que suscribirse o no. Los canales Premium son de pago en su mayoría, aunque estos canales son una minoría en cuanto a cantidad, ya que hablamos de 700 canales oficiales y otros tantos llamados “private Channel” que podemos instalar haciendo una búsqueda en google de “ Roku channels o Roku Private Channels”. Estos canales son todos legales, ya que tienen que ser previamente aprobados por Roku, lo que pasa que muchos no están en la channel store. Para ello hay que meter el código del canal en nuestra cuenta de Roku a través de la página web, y se instalaran la próxima vez que encendamos el dispositivo. Tipos de canales que se pueden disfrutar El universo de canales disponibles para ver con Roku es muy amplio. A continuación un repaso de lo que nos podemos encontrar: Películas y series Netflix. El canal de streaming por excelencia. Netflix funciona con tarifa plana. Hay 2 planes. El básico que cuesta 7.99 dólares/mes y permite ver Netflix en 2 dispositivos a la vez, incluido Tablet o Smartphone. El otro plan cuesta 11.99 dólares y permite ver Netflix en 4 dispositivos a la vez. Ya se lo que estáis pensando. Haceros una cuenta uno, y compartirla con 3 amigos o familiares. O por ejemplo mientras tus padres ven una pelí en Netflix en la TV, tu puedes ver otra en tu tableta en tu habitación. En mi caso tengo la cuenta a medias con un familiar. Para registraros en Netflix, tenéis que poner un ZIP norteamericano. Hulu Plus. Canal similar a Netfliz que funciona gratuitamente con publicidad si lo ves desde la web. Si quieres acceder a más contenido (y con menos publicidad) tienes que contratar Hulu Plus y pagar 7.99 dólares al mes. Está mas centrado en series y emite muchas con temporadas en el aire. Amazon Vídeo: es la competencia más dura de Netflix. Con una suscripción anual a Amazon Prime de 79 dólares, unos 6.5 dólares al mes, tendremos acceso a miles de pelís y series (catálogo parecido a Netflix), y además al videoclub online (previo pago para el alquiler) para los estrenos en DVD. Tiene muy poco contenido subtitulado, aunque últimamente se están poniendo las pilas. Vudu: es el videoclub online en HD más grande del mundo. Solo pagas por lo que ves. Puedes alquilar o comprar. Tienes estrenos actuales y de hace 60 años. Películas, series y documentales de todos los años y géneros. Impresionante. Puedes acceder a capítulos piloto gratuitos en exclusiva, y ocasionalmente algún estreno en cine simultaneo tipo “Carmina o Revienta” o “El Cosmonauta” pero de mayor presupuesto y distribución. Eso si, alquilar una película de estreno simultaneo cuesta de 8 dólares en adelante si queremos verlo en alta definición. No está todo con subtítulos. Crackle: Uno de los canales predeterminados en nuestro mando a distancia (junto a Netflix y Pandora). Propiedad de Sony Pictures, emite gratuitamente y sin necesidad de registrarte más de 150 películas, temporadas de series de TV y anime completas. No tiene subtítulos. Crunchyroll. Para los amantes del Manga y del Anime, este canal gratuito ofrece las últimos animes como Naruto y Bleach en emisión en Japón y otros más antiguos. Posibilidad de adquirir cuenta Premium. Deportes En Deportes disponemos de los canales exclusivos de la NBA, MBL, NHL y UFC. Todos son de pago si queremos acceder a los partidos en directo, repeticiones, etc. Debido a la huelga de los jugadores de Hockey, este año la NHL ha empezado mas tarde y han sacado un abono a toda la temporada por 40 dólares. El canal funciona muy bien, es súper completo. Te permite ver en directo los partidos, seleccionando comentaristas local o visitante. Puedes ver toda la temporada en diferido, y los mejores partidos de la historia desde hace 50 años. Además puedes acceder a verlo en tu Smartphone, Tablet y ordenador con la misma cuenta. También tienes contenidos extras, como ver 4 partidos en la web, cámara lenta. En cuanto a la lucha libre UFC, tienes combates antiguos y previas gratuitas. El evento del mes suele costar 9 dólares y tienes acceso a la velada completa que suele durar 3 horas o más. También lo puedes ver en diferido si no quieres madrugar. El precio baja según pasa el tiempo. Música, tiempo, noticias y otros canales Pandora. Una especie de Spotify americana. Funciona con radios de artistas relacionados. Funciona muy bien y las listas siempre ponen grupos relacionados y tops. Spotify. Tienes que tener la versión Premium para poder usarlo. Amazon Mp3. Accede a tus canciones en la nube y compras musicales de Amazon. Tune in. Miles de radios por internet. Tiempo y noticias: desde CNN Internacional hasta BBC News o Fox News, ésta última en diferido. Plex: para transmitir contenido desde vuestro disco duro y acceder a canales en streaming. La polémica con los Cord-Cutters Con Roku tenemos en un único dispositivo diferentes canales de VOD- Vídeo bajo demanda y no necesitamos tener una Smart-tv o conectar el ordenador a la TV para poder acceder a ellos. Hay que hacer una precisión respecto a los operadores y canales por cable. HBO o Time Warner, tienen canal en ROKU, pero para verlos no los puedes contratar de forma independiente, sino que son un plus para los que tienen el servicio contratado y lo puedan ver en una 2ª TV, en la tableta o Smartphone. Esto ha levantado varias críticas del movimiento Cord-Cutting, que son los usuarios que no quieren tener contratado un “imagenio” sino solo pagar por el canal que quieran y poder verlo donde les apetezca. HBO se está planteando lanzar una oferta para tener HBO GO en Roku por ejemplo sin tener que contratar el cable a Verizon. La situación en España En España, el mercado del VOD empieza a madurar, pero todavía falta mucho por hacer. Está muy bien sacar Wuaki TV, Total Channel o Canal + Yomvi con independencia de que mejore su catálogo y opciones de HD, idioma, subtítulo … pero para mi lo importante es poder acceder al servicio donde yo quiera, y de momento no puedo. Tienes que tener una Smart TV, con el gasto que ello conlleva. Algunos modelos no iban con wifi y solo con cable de Red. No todos los modelos tienen estos canales. Por lo tanto si queremos verlo en otros dispositivos, o solo está para iPad, o solo para web en ordenadores, no hay app para android, etc. Por otro lado la TDT ha habido que adquirir decodificadores especiales para HD, para ver Gol TV … un desastre. Un dispositivo tipo ROKU, ayudaría a que estos servicios y otros gratuitos que ya están en la Smart TV (contenidos locales) puedan ser más accesibles para la gente sin tener que hacer una inversión grande. Por 70 euros puedes tener un dispositivo único para poder llevarlo a la TV que quieras, de viaje, a tu segunda casa, donde tengas internet y poder ver los canales que deseas, tanto gratuitos como de pago. Amazon que ha visto en ROKU un negocio, quiere sacar su propia BOX TV a finales de año. Otros dispositivos similares son Boxee, Apple TV o WD LIVE. Ninguno de ellos es tan completo en cuanto a cantidad y diversidad de canales como Roku. Conclusión El Roku LT es una compra interesante. Convierte tu TV tradicional en una “Smart TV con un montón de contenido gratuito de calidad como Crackle, Pandora, Cnn, Crunchyroll, aunque para sacar mayor provecho es interesante coger algún servicio de pago como Netflix, Hulu o Amazon Video, y si eres amante del deporte, alguna liga americana.

Fuente: Xataka

D.E.P. Tony Soprano

D.E.P. Tony Soprano

El actor James Gandolfini, conocido por su interpretación de Tony Soprano en ‘Los Soprano‘, ha muerto ayer en Italia de un ataque al corazón a los 51 años de edad.
Interpretar a un personaje como Tony Soprano no era fácil ya que el jefe de la mafia italoamericana tiene muchas caras distintas y complejos. James Gandolfini se puso en la piel de Tony y se metió al público en el bolsillo a lo largo de seis largas temporadas de uno de los mejores dramas de HBO.
Personalmente siempre me ha gustado el tema de la mafia. Mi película favorita no podría ser otra que ‘El Padrino‘ y me he leído la mayoría de libros de Mario Puzo. De entre ellos recomiendo especialmente ‘El Siciliano’, quizá porque ‘El Padrino’ es una creación pensada para el cine y ‘El Siciliano‘ es más una novela, aunque también se haya rodado su película. Sin embargo, leer ‘El Padrino‘ está bien, ya que hay un personaje que no está muy bien tratado en la película. Se trata de Luca Brasi, el mejor sicario de Don Corleone. En la película aparece como un hombre nervioso que se va a ver con el Don y enseguida lo envían a dormir con los peces.
Hace un par de años descubrí una miniserie italiana de época titulada ‘El Capo de Corleone‘ (Il capo dei capi) que, a lo largo de sus seis capítulos de hora y media de duración, nos narra la vida de Salvatore Riina, alias ‘El Corto‘, el capo de los capos. Una de las mejores producciones europeas de los últimos años que uno desea olvidarla para poder volver a disfrutarla como si fuese la primera vez.

Por recomendación de un amigo hace un par de semanas vi la primera temporada de ‘Roma Criminal‘, una serie basada en la novela Romanzo Criminale que no leí. La serie nos cuenta el auje y la caída de la ‘Banda del Libanés‘, un grupo de criminales organizados que dominaban el tráfico de drogas, la prostitución y el juego de azar en la capital italiana. Sin llegar a tener la calidad de ‘El Capo de Corleone‘, ‘Roma Criminal‘ se deja ver y resulta muy entretenida.

Si te gusta el tema de la mafia probablemente disfrutes con estas recomendaciones. Y si conoces alguna serie de mafia o libro que merezca la pena, no dudes en recomendarlo en los comentarios.

Fuente: PixFans

Microsoft se quedó a las puertas de comprar Nokia, según el WSJ

Microsoft se quedó a las puertas de comprar Nokia, según el WSJ

Filed under: Telefonía
Siempre se ha comentado que Microsoft tenía echado el ojo a la división de móviles de Nokia, y lo cierto es que se trataba de una conjunción ideal de intereses: uno un reputado fabricante de hardware que luchaba por mantenerse en lo más alto del mercado, y el otro una omnímoda marca que pretendía abrir brecha en el segmento de la telefonía móvil con una plataforma propia. Y parece que el asunto no se habría quedado en una simple vigilancia intensa, sino que los de Redmond habrían estado a punto de hacerse con la firma finlandesa, de ser cierto el rumor publicado por el Wall Street Journal.

Según este rotatuvo, ambos colosos mantuvieron “conversaciones avanzadas” en Londres este mismo mes, que según parece, acabaron por romperse. La fuente sostiene que fue Microsoft la que se levantó de la mesa dando por concluido el proceso ante el elevado precio solicitado por Nokia, habida cuenta de las dificultades de la marca de Espoo por robar cuota de mercado a Samsung y Apple. Así las cosas, parece que la posibilidad de ver un Nokiasoft se aleja, pero no así el acuerdo que ambos mantienen, que sigue tan vivo como el primer día.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

La familia Snapdragon 200 de Qualcomm crece con seis nuevos chips

La familia Snapdragon 200 de Qualcomm crece con seis nuevos chips

Filed under: Telefonía, Tablet PCs
Está claro que Qualcomm ha calentado ya motores en lo que llevamos de 2013, y tras el estelar lanzamiento del potentísimo Snapdragon 800, le toca el turno a la familia Snapdragon 200, que se ve reforzada con hasta seis nuevos procesadores orientados fundamentalmente a los mercados emergentes. Estos chips llegarán con CPUs tanto dual como quad-core y fabricados con tecnología 28 nm, incorporando tanto HSPA+ (hasta 21 Mbps) como TD-SCDMA. Los nuevos SoC han sido optimizados para proporcionar un óptimo rendimiento multimedia y una extensa duración de la batería, soportando cámaras duales (hasta 8 MP en la trasera y 5 MP en la frontal), múltiples SIM, tecnología de localización iZat y Quick Charge 1.0.

La gama cuenta también con la gráfica Adreno 302 haciendo que estos procesadores sean idóneos para dispositivos Android, Windows Phone y Firefox OS. El fabricante espera comenzar a comercializar estos chips a finales de año.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español