Google Play ya supera a la App Store en cantidad de descargas

Google Play ya supera a la App Store en cantidad de descargas

Apple siempre ha presumido (y con razón) de las impresionantes cifras de su App Store desde que se estrenó hace cinco años. Una de esas cifras es la cantidad de descargas de aplicaciones, y Google Play acaba de superar a la App Store en esa medida. La diferencia ya es de un 10% más, una prueba inequívoca de las enormes ventas de dispositivos con Android. Sabemos que se venden más dispositivos Android que dispositivos iOS, y también sabemos que irónicamente le cuota de tráfico web de esos dispositivos Android es más pequeña que en iOS. Pero ahora que las descargas son más grandes, otra prueba irrefutable que nos dan estas estadísticas es que los usuarios de Android utilizan muchísimo más las aplicaciones antes de abrir el navegador web. Hay que mirar otro dato: los ingresos de esas aplicaciones descargadas. Y aquí la App Store sigue ganando, con más del doble de esos ingresos dirigidos hacia los desarrolladores de iOS. Mientras que en Android la tendencia de las aplicaciones gratuitas triunfa, en iOS los usuarios están más dispuestos a pagar. Pero una cosa queda clara: el mercado de aplicaciones móviles todavía no ha dejado de impresionarnos. Vía | 9to5Mac

Fuente: Genbeta

Algunos propietarios de Google Glass podrán invitar a un amigo al programa Explorer

Algunos propietarios de Google Glass podrán invitar a un amigo al programa Explorer

Google ha lanzado una campaña para extender ese periodo inicial de pruebas de Google Glass que es similar a la que por ejemplo lanzó con Gmail en los primeros tiempos de este servicio. Parte (no todos) de los actuales miembros del programa Explorer podrán invitar a un amigo. Eso sí, estos “invitados” tendrán que pagar los 1.500 dólares (más tasas) para poder hacerse con esta Explorer Edition de la solución de Google, algo que probablemente hará que muchos amigos declinen la invitación. Y aún así, esa extensión del programa seguramente alegre a muchos curiosos por evaluar el comportamiento de Google Glass en sus vidas.

Fuente: Xataka

Las primeras y asombrosas características que esperamos de los nuevos Kindle Fire HD

Las primeras y asombrosas características que esperamos de los nuevos Kindle Fire HD

Hace unas semanas hablábamos de las pantallas que esperábamos en la nueva generación de tablets Kindle Fire HD. Empezaríamos en diagonales de 7 pulgadas y FullHD, e incluso unos sorprendentes 2560×1600 píxeles para las 8.9 pulgadas. Pero ahora hay más. Subimos un poco de tamaño y nos encontramos con la actualización del Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas, que también se revitaliza ofreciendo un hardware similar, con ese Snapdragon 800 como principal protagonista. La principal diferencia, además de la pantalla ya mencionada (8.9 pulgadas de 2560×1600 píxeles) es la existencia de una cámara trasera de 8 megapíxeles. Evidentemente también habrá una diferencia de precio, aunque los chicos de BGR no indican cifras concretas. Como referencia, los Kindle Fire HD de la actual generación se venden a partir de 199 y 269 dólares (7 y 8.9 pulgadas, respectivamente). Junto a las mejores características, Amazon también añadirá un significativo rediseño del que aún se desconocen los detalles. También renovarán el Kindle Fire más básico, aunque con unas características que estarán lejos de las ofrecidas por la ‘familia HD’. Si tenemos que buscar la competencia de los Kindle Fire HD, sin duda alguna el nuevo Nexus 7 es el que está en la cabeza de todos. Es posible que el dispositivo de Google/ASUS tenga unas características ligeramente inferiores, pero a su favor está el sistema operativo, desarrollado casi a su medida, así como la tienda Google Play. La pega de los tablets Kindle es que no son Android nativos, y que el catálogo de aplicaciones proporcionado por Amazon es muy diferente al que ofrece Google. Esta actualización de los tablets de Amazon no es inminente, pero sí se espera que se produzca en los próximos meses. Muchos ojos se han fijado en los meses de septiembre u octubre, históricamente unos de los más movidos en el mundo de la tecnología. Mientras hacemos tiempo, podéis echarle un vistazo a los análisis que publicamos de los dos tablets actuales de Amazon. El primero en aparecer fue el del Kindle Fire HD de 7 pulgadas, allá por octubre del año pasado; ya más tarde, en el mes de marzo, llegó el análisis del Fire HD de 8.9 pulgadas.

Fuente: Xataka

Minigore 2: Zombies, un original shooter de minizombies, gratuito por tiempo limitado

Minigore 2: Zombies, un original shooter de minizombies, gratuito por tiempo limitado

Ya os hablamos hace unos años de la primera versión de Minigore, un juego de zombies que se presentaba como novedoso y entretenido, a la par que muy simple.

Pero a raíz de su lanzamiento fuimos encontrando serios bugs que impedían su buen funcionamiento. De ahí que la firma desarrolladora, Mountain Sheep, se pusiera a trabajar en una segunda versión que mejorara la original y cumpliera con las expectativas.
Y ahora, años después, han publicado la segunda versión (hace escasamente tres semanas). Una segunda versión que, esta vez sí, cumple con las expectativas creadas del juego original. Han mejorado los gráficos, el armamento, el rendimiento y todos los bugs que aparecían en las continuadas actualizaciones de entonces. Y ahora ya podemos disfrutar de este gran juego.

Pero no todo queda ahí, sino que con motivo de su cuarto aniversario esta segunda versión pasa a ser gratuita por tiempo limitado. En pocas palabras: ¡que ya no hay excusas para no descargarlo! La dinámica del juego es la misma, pero, como decimos, han logrado mejorarlo en apariencia y en rendimiento. Ahora sí que sí.
Estas son algunas de sus características:

Hasta 300 misiones que deberemos cumplir.
20 originales personajes (entre los que encontramos al tradicional John Gore, Bike Baron o Hook Champ, entre otros).
60 tipos de enemigos distintos (ya no únicamente nos encontraremos con los zombies que solo hacían que perseguirnos sin ni siquiera atacarnos).

Fuente: EsferaiPhone

¿Cuánto cuesta ser un superhéroe en 2013?

¿Cuánto cuesta ser un superhéroe en 2013?

Ser un superhéroe implica varias cosas. Primero, tener algún tipo de habilidad que destaque por sobre el resto de los mortales. Segundo, saber que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y vivir de acuerdo a ello. Y tercero, tener cierta solvencia económica para mantener el estilo de vida, que no es precisamente barato. Esta serie de infografías publicadas por Mashable y diseñadas por Emil Lendof y Bob Al-Greene sirven como ejemplo para saber cuánto cuesta ser un superhéroe al día de hoy. Los datos cobran mayor valor aún si se comparan con el costo de la vida de Clark Kent o Bruce Banner hace unas cuantas décadas atrás (todos provienen del siglo pasado), considerando la inflación y considerando también los avances tecnológicos a los que nadie ha quedado ajeno. Especialmente aquellos que ante la falta de habilidades fantásticas descansan en la tecnología, como el hombre murciélago. El caso de Batman es uno de los más llamativos, especialmente en el apartado de los gadgets. La lista de aparatos utilizados por Díaz Wayne en 2013 es bastante larga, y qué decir del costo de los vehículos: en el '39 el Batimóvil era el único vehículo y su precio andaba muy lejos de lo que vale el actual Tumbler. Peter Parker tampoco se queda atrás, y seguramente debe extrañar no poder vivir gratis con su tía como lo hacía en el '62. Sería interesante saber cuanto cuesta ser el Chapulín.

Fuente: FayerWayer

Cómo hacer volar un hexacóptero a 5.000 metros de altura

Cómo hacer volar un hexacóptero a 5.000 metros de altura

Nota del editor: Ariel Marinkovic es periodista y miembro de X-Cam, donde participó en el logro de un nuevo récord Guinness al hacer volar un hexacóptero sobre 5.000 metros de altura. Esta entrada (originalmente publicada en X-Cam), explica cómo se logró la hazaña. El sol despunta sobre la planicie de Chajnantor, a más de 5.000 metros de altura en la Cordillera de los Andes y hay apenas unos 3°C. En la nieve un pequeño y radiocontrolado insecto de fibra de carbono se yergue entre las casi 60 antenas que componen el Radio-Telescopio ALMA (“Atacama Large Millimeter/submillimeter Array”); el proyecto astronómico más grande del mundo, ubicado en la región de Antofagasta, Chile. Lo que busca aquí el pequeño bicho es hacer la primera fotografía aérea del observatorio ya operativo… E intentar romper el Récord Guinness de vuelo en altura con multirotores. La pregunta “¿Volará?” nos viene persiguiendo desde los 475 metros de altura de Santiago, 1600 kilómetros más al sur, donde con el equipo de X-Cam, decidimos intentar despegar en Chajnantor, uno de los lugares de más difícil acceso del planeta. No es gratuito que nadie haya volado aquí antes. A mayor altura el aire es menos denso y las hélices pierden sustentación. Además, la falta de oxígeno de la altura obliga a aclimatarse u oxigenarse artificialmente, so pena de “irse a negro” durante el vuelo. En el suelo, en un manchón de rocas pulidas por el hielo y rodeadas de nieve de la última tormenta, el insecto titila con luces verdes y rojas posicionándose satelitalmente, mientras sus seis hélices vibran sacudidas por el viento cordillerano. Entre los monitores, dos tubos de oxígeno esperan no ser necesarios. Técnicamente, el equipo es un drone eléctrico tipo hexacóptero, con capacidad de fotografía y vídeo aéreo. Se pilota por control remoto y está diseñado para volar 4.525 metros más abajo. Adaptarse a la altura (c) EFE / Ariel Marinkovic Los programas de cálculo que se usan para montar estos equipos aseguran que no será posible despegar y lo mismo nos ha advertido la mayoría de aeromodelistas en diversos blogs a lo largo del mundo: “Desplace su multirotor 3000 metros más abajo” repiten, mientras cruzan apuestas sobre el intento. Nosotros apostamos a nuestras modificaciones técnicas y a la naturaleza. En un viaje anterior grabé en los géiseres del Tatio a 4200 msnm y vi gaviotas en el lugar. “La naturaleza es lenta pero no tonta”, pensé. Un ave no volará donde tenga que ocupar un 90% más de energía, sólo para comer un plato distinto… espero. Lo que sí estaba claro es que había que modificar y alivianar el equipo. Cambio de hélices por unas con más empuje. Luego, convertir el equipo en un “hexacóptero light”; fuera transmisor FPV, estabilizador de cámara, luces de posición y tren de aterrizaje. Ahora habrá que recibirlo a mano. En la dieta/despiece, el equipo adelgazó 1.2 kilos y ahora toca pensar en el frío. Con una temperatura media de 4°C, la carga de las baterías se ve reducida en un 75% o más. ¿Qué harías si fueras una batería en medio de la nieve y el viento? No hacía falta ser un científico de ALMA para saber qué hacer. Diseñamos unas frazadas de tela térmica y aluminio para cada batería, para “vestirlas” antes de montarlas. Y eso luego de empollarlas en una parka dentro del auto, apuntándoles con la calefacción hasta última hora. Así, al menos durante unos minutos, se mantendrían temperadas. La prueba (c) EFE/Ariel Marinkovic Comparados con ALMA, nuestras ambiciones eran bastante modestas. Mientras que el radio telescopio busca en el espacio a miles de años luz de la Tierra, nosotros sólo esperamos levantarnos unos 90 metros sobre la planicie. El diámetro total de las 66 antenas es de 16 kilómetros (y 12 metros cada una), sobre los 60 centímetros de nuestro hexa. Los camiones que transportan las antenas tienen un peso de 120 toneladas; 119.998 kilos más que nuestro insecto en su mejor momento. Quizá lo único en común es que ambos comparten la transmisión por ondas de radio y el afán por hacer algo nunca antes visto. Entretanto, las luces del hexacóptero titilan rápido, avisando que el equipo ya se posicionó satelitalmente y que memorizó esa posición como “Home”. Si por alguna razón el insecto perdiera contacto con la radio, entraría en modalidad de “Failsafe” volando en piloto automático a aterrizar en el mismo punto donde despegó. Una de las docenas de medidas básicas de seguridad que previamente coordinamos con ALMA. Finalmente, tras una última revisión, las hélices giran; el bicho vibra, acelera y su zumbido comienza a destacar sobre el viento. De pronto, el hexacóptero salta en el aire y comienza el primer vuelo registrado de un multirotor a más de 5000 msnm, remontando la altura majestuosamente, como un gigantesco zancudo auspiciado por alguna marca de cámaras deportivas. La radio indica que la temperatura de los motores es de 3°C y el voltaje se mantiene estable. Tras una concisa prueba de estabilidad, tomamos altura cautelosamente. Es hora de comenzar a apuntar el equipo a las parábolas para tomar las fotografías. El zancudo zumba y se posiciona en lugares donde estimamos que la imagen será la que queremos. Como al alivianarlo sacamos el estabilizador de cámara, volamos a ciegas, confiando en saber imaginar la fotografía desde 300 metros más abajo. En las capas más altas el viento sopla a rachas, arrastrando al equipo y haciéndolo perder estabilidad, obligándonos a mantener la concentración a tope. Mantener la vista fija en un zancudo poco más grande que una bandeja, contra el Sol, con una sensación térmica en los dedos de unos 4°C, y volándolo sobre un radio-telescopio de decenas de millones de dólares, no es precisamente relajante y casi se agradece cuando las baterías avisan que ya estamos cerca del límite de vuelo. Han pasado 4,5 minutos, cuando casi sin darnos cuenta lo recibimos en la mano. Cinco minutos menos de vuelo que en Santiago.

Fuente: FayerWayer

MacBook Air de 13 pulgadas (mediados 2013), análisis

MacBook Air de 13 pulgadas (mediados 2013), análisis

Filed under: Original, Features, Laptops
El MacBook Air es sin duda uno de los equipos icónicos de Apple. Unas buenas prestaciones técnicas reunidas en un cuerpo elegante y muy delgado han sido desde siempre señal de identidad a la hora de hablar de la familia Air, aunque últimamente el equipo se ha resentido mucho por la poca innovación que parece reflejar su hoja de especificaciones a medida que se presentan sus nuevas generaciones sobre el escenario.

La más reciente propuesta dentro de la familia deja caer todo el peso en unos nuevos procesadores (los últimos del mercado por parte de Intel) y en una autonomía que se antoja a priori realmente interesante. ¿Suficientes prestaciones como para conquistar al personal? Lo descubrimos tras el salto. Acompáñanos.
Gallery: MacBook Air de 13 pulgadas (mediados 2013), análisisContinue reading MacBook Air de 13 pulgadas (mediados 2013), análisisPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Xiaomi Red Rice enfila al mercado chino con procesador tetra núcleo, panel 720p y precio de derribo

Filed under: Telefonía
Ya hemos podido constatar en nuestra mesa de análisis que Xiaomi sabe perfectamente de dónde puede recortar -y dónde lucirse- para hacer terminales realmente interesantes a precios muy ajustados, algo que ha quedado también plasmado en las cifras de su último balance. El fabricante vuelve hoy una vez más a la carga con otro ambicioso equipo para el mercado asiático, al que ha bautizado como Red Rice.

Dicha unidad se caracteriza por montar un procesador MediaTek de cuatro núcleos, una pantalla de 4,7 pulgadas con 720p de resolución (lo que arroja una densidad de 312 ppp) y Gorilla Glass 2, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, repertorio que según sus creadores es más que suficiente para manejar con soltura MIUI v5 -una versión personalizada de Android. Como no podía ser de otro modo en un equipo de este corte, el lote se completa con ranuras para dos tarjetas SIM, una cámara principal de 8 megapíxeles (con una frontal de 1,3) y un diseño que sin llegar a ser para tirar cohetes, tampoco está nada mal.

Todo ello a cambio de un precio que, en la moneda china, equivaldría a unos 98 euros/130 dólares. Una pena que su distribución por estos lares siga siendo tan complicada.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

XCOM: Enemy Unknown, probablemente el videojuego más ambicioso de iOS

XCOM: Enemy Unknown, probablemente el videojuego más ambicioso de iOS

Una invasión extraterrestre se cierne sobre la Tierra y tu organización es la única línea de defensa de la humanidad contra esta amenaza desconocida. En XCOM: Enemy Unknown tenemos que gestionar los recursos de nuestra base, decidir qué líneas de investigación seguimos para desentrañar los secretos de las tecnologías alienígenas, equipar a nuestras tropas y finalmente, desplegarlas a lo largo y ancho del planeta comandándolas frente al enemigo en intensos enfrentamientos tácticos. El título llegó a finales de 2012 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 revitalizando una de las franquicias a la que más horas dedicamos allá por los 90, conquistando de nuevo a crítica y público gracias a su ingente cantidad de misiones, adictiva jugabilidad y brillante sistema de estrategia por turnos. Ahora, el Juego del Año de 2012 llega íntegro a iOS en la que probablemente es la conversión más ambiciosa jamás lanzada para la plataforma de Apple. Y es que XCOM: Enemy Unknown para iOS es básicamente el mismo juego que hemos disfrutado en PC y las consolas de sobremesa, solo que sustituyendo el ratón por una interfaz táctil que le va que ni pintada a un videojuego como este. Las únicas concesiones que los chicos de 2K China ha realizado en este port son algunas pocas misiones y mapas con la finalidad de no seguir engordando un título que ya supera en su primera versión los 3 GB de espacio. Más allá de esto nos encontramos con un completo juego al que tendremos que dedicar horas y más horas si queremos exprimirlo al máximo gracias a sus mil y una opciones gestionando hasta el más ínfimo detalle de la organización paramilitar XCOM, tomando decisiones en cada momento que marcaran el desarrollo de los acontecimientos y enfrentándonos a misiones llenas de acción en la que el componente táctico refleja a la perfección lo que hizo grande en el pasado a esta saga. A nivel gráfico se conserva el motor Unreal Engine 3 empleado también en las versiones de sobremesa aunque eso sí, reduciendo considerablemente el detalle de las texturas y sobre todo, con una iluminación más plana y sencilla sin tantos filtros de post-procesado. Aún así el resultado final no desmerece en absoluto y aunque creo que se puede exprimir mucho más el hardware de las últimas generaciones de los dispositivos de Apple, también hay que entender que esto no es un Infinity Blade en el que de lo único que debe preocuparse el juego es de si deslizamos el dedo a izquierda o derecha. El apartado sonoro sí que mantiene las melodías y efectos del original, aunque de nuevo, probablemente motivado por el abultado tamaño del juego tan solo se han incluido las voces en inglés (perfectamente subtituladas en castellano, eso sí) pese a estar doblado a nuestro idioma. El juego es compatible con el iPad 2, iPad mini, iPod touch de quinta generación y iPhone 4S o posteriores aunque se recomienda el iPad de cuarta generación y el iPhone 5 para que fluya más holgadamente. En el resto, los desarrolladores recomiendan cerrar todas las demás aplicaciones antes de empezar a jugar. La versión actual también carece de momento del modo multijugador pero 2K Games ha confirmado que lo incorporarán en una próxima actualización gratuita que nos dejará sin excusas para calificar a este juego como uno de los primeros triple A de iOS que no tienen nada que envidiar al original. En serio, es que está todo, desde los entornos destructibles a las secuencias intermedias o la niebla que nos impide ver los movimientos del enemigo mientras se encuentra fuera de nuestra línea de visión. Por último, tampoco está de más mencionar que mientras esperamos el modo uno contra uno vía Game Center lo que sí podemos disfrutar es de la sincronización de nuestras partidas guardadas a través de iCloud, una funcionalidad que debería ser estándar en todos los juegos y que nos permiten comenzar la partida en nuestro iPad en casa y continuarla en el iPhone mientras vamos al trabajo en autobús. Eso sí, correr un triple A tiene sus inconvenientes y si no vais a poder recargar vuestra batería a voluntad, recordad que una misión puede beberse como si nada hasta un 25% de nuestra autonomía en el iPhone 5. Comparativa PS3 vs. iPad XCOM: Enemy Unknown tiene un precio de 17,99 euros que lo coloca varios escalones por encima de lo habitual en la App Store, pero es que este título no tiene nada de habitual así que en mi opinión está más que justificado (especialmente si tenemos en cuenta que no se ha mancillado la experiencia original con los dichosos micro-pagos). Nuestro veredicto es que incluso en su forma actual sin multijugador y con esas pequeñas diferencias que hemos mencionado respecto al original, XCOM: Enemy Unknown ofrece una experiencia de juego mucho más profunda que cualquier otro título de estrategia publicado hasta la fecha en la App Store, un título imprescindible para los amantes del género y la ciencia ficción que bien vale su precio. App Store | XCOM: Enemy Unknown (17,99 €)
En Vida Extra | ‘XCOM: Enemy Unknown’ para Xbox 360: análisis

Fuente: Applesfera

Microsoft Office disponible para teléfonos Android, pero sólo en Estados Unidos

Microsoft Office disponible para teléfonos Android, pero sólo en Estados Unidos

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de teléfonos Android la herramienta Office Mobile for Office 365. El programa se ejecuta bajo Android 4.0 o superior y no hay versión para tabletas. Otra restricción para el uso de este software es la necesidad de una cuenta Office 365. La aplicación es casi idéntica a la versión para iPhone. Office Mobile for Office 365 para Android está diseñada para ver y editar de forma rápida documentos de Word, Excel y PowerPoint, y no tanto para crear desde cero uno de estos, ya que las capacidades del programa son muy básicas. Los documentos, que se almacenan en Skydrive, pueden compartirse a través del correo electrónico utilizando esta aplicación. Al contrario de la versión para iPhone, la entrega para Android no contempla la posibilidad de adquirir una suscripción a Office 365 empleando el software, da por supuesto que el usuario ya dispone de ella. Office Mobile for Office 365 está disponible de forma gratuita en Google Play, aunque de momento sólo para Estados Unidos. En Genbeta | Analizamos Office 365, la alternativa de Microsoft a Google Apps

Fuente: Genbeta

Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive

Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive

A principios de mes os contamos que un tribunal británico había dicho que Microsoft usa de forma indebida la marca Sky, perteneciente a BSkyB (British Sky Broadcasting Group), grupo mediático británico que ofrece servicios de banda ancha y televisión (con canales como Sky One o Sky Sports). Ni Microsoft ni BSkyB han querido dar detalles sobre el acuerdo, si bien el grupo británico dice estar «satisfecho por haber alcanzado un acuerdo». Microsoft no ha realizado ninguna apelación. No es la primera vez que los de Redmond tienen problemas con una marca registrada. Ya abandonaron el nombre Metro para el lenguaje de diseño que lleva tanto tiempo en sus productos de software. Vía | Engadget
En Xataka Windows | Microsoft pierde el juicio por la marca SkyDrive, el servicio cambiará de nombre

Fuente: Genbeta

Line Band: ¿siguen teniendo posibilidades las redes sociales cerradas?

Line Band: ¿siguen teniendo posibilidades las redes sociales cerradas?

Path, aunque no haya triunfado mucho que digamos, nos dio a conocer el concepto de redes sociales cerradas donde se pude compartir lo que quieras, pero en vez de hacerlo públicamente como en Facebook lo haces con un grupo cerrado de amigos o familiares. Y hoy es Line quien intenta atraer nuestra atención con la expansión de su red Line Band. Podríamos decir que sí desde un punto pero que no por otro. Por una parte, Line Band lo tiene todo: grupos bien cerrados y definidos en los que poder conversar íntimamente con una o varias personas (incluso hay zonas preconfiguradas para compañeros de estudios, la pareja o la familia), y en cada uno de esos grupos tenemos un chat, un panel de noticias, álbumes de fotos… el despliegue de características es el más grande que he visto en una aplicación de este tipo. Es prácticamente un Facebook en miniatura. La interfaz de Line Band en la web es muy buena, pero su rendimiento aún deja que desear. Y quizás este es su mayor problema. A pesar de que la interfaz no está nada mal en cuanto a diseño tanto en la web como en nuestros dispositivos móviles, nos vemos agobiados ante tantísimos accesos, paneles y opciones. Line Band necesita urgentemente una redistribución de todas sus áreas o, en caso de no ser posible, una simplificación de sus servicios. Luego también tenemos algo de lo que también peca la aplicación principal de Line: un rendimiento pobre. La sincronización de mensajes es fiable, pero tanto la aplicación como la página web tardan demasiado en responder y se hacen incómodas a los meros minutos de empezar a usarla. Digámoslo todo: la web está todavía en beta, pero no creo que la versión final diste de la velocidad que tenemos ahora mismo en Line. Y no es suficiente. Francamente, entre los problemas de privacidad de Path y el rendimiento de Line Band, la mejor red “cerrada” que podemos tener a mano ahora mismo es un círculo de personas en Google Plus. Pero ni esa red tiene un gran uso, así que toca preguntarnos si este tipo de redes tiene realmente un futuro tan brillante como defienden algunos. ¿Alguien las usa a diario? No dudéis en comentar vuestra experiencia en los comentarios. Sitio oficial | Line Band

Fuente: Genbeta

El 4770K no será el i7 de cabecera: Intel Core i7-4771

El 4770K no será el i7 de cabecera: Intel Core i7-4771

Aún no ha sido oficialmente presentado, pero varios medios empiezan a sopesar la existencia de un nuevo procesador Intel Core ‘Haswell’, de cuarta generación. Será el Intel Core i7-4771, y como podéis suponer sus características no distarán demasiado del actual 4770K. Cambios mínimos, inapreciables para la inmensa mayoría de usuarios. i7-4771 es un 4770 con esteroides para parecerse al 4770K, aunque respecto de este último parece que perderá las capacidades de overclocking. A priori pensamos que su precio se situará en el intervalo marcado por ambos, entre 312 y 350 dólares, pues al fin y al cabo es un modelo intermedio en características, aunque prácticamente igual en rendimiento y posibilidades. Esperamos que este Intel Core i7-4771 empiece a venderse en las próximas semanas, aunque Intel por ahora no ha movido pieza. Es posible, incluso, que la compañía lo presente junto a Ivy Bridge-E, en el mes de septiembre.

Fuente: Xataka

XKeyscore, el programa de la NSA que según Snowden

Nuevos documentos proporcionados por Edward Snowden han vuelto a demostrar el alcance de los programas —PRISM solo era el principio— de monitorización y recolección de datos a toda la población mundial. La última pieza del puzzle se llama XKeyscore. Varios altos cargos de la política de EE.UU. habían negado tales afirmaciones, pero los datos que se han filtrado de XKeyscore parecen dejar claro que este programa permite acceder a enormes bases de datos de diversas agencias. Con un simple (y vago) formulario y sin revisión previa de la NSA o de la justicia, se procesa dicha petición. En una de las presentaciones se define a XKeyscore como el programa “de más amplio alcance“ que se ha desarrollado en la inteligencia en redes informáticas. De hecho, allí se indica que este programa cubre “prácticamente todo lo que un usuario convencional hace en Internet“. Este tipo de acceso garantizó por ejemplo la captura de 300 terroristas hasta 2008, según documentos filtrados de la NSA que forman parte del nuevo lote sobre estas inquietantes revelaciones.

Fuente: Xataka

ALMA rompe récord con hexacóptero que toma fotografías

ALMA rompe récord con hexacóptero que toma fotografías

El Observatorio ALMA está inscribiendo un nuevo Récord Guinness que no tiene que ver con las antenas radioastronómicas, sino con un vuelo en altura con multirotores – es decir, gracias a un pequeño helicóptero de seis hélices a control remoto, que tomó increíbles fotografías del llano de Chajnantor en el norte de Chile. El aparato pesa 1,8 kgs  está hecho de fibra de carbono y cuenta con GPS, y pudo desenvolverse bien pese a los vientos (entre 15 y 30 km/h), la baja temperatura (3°C) y la altitud sobre 5.000 metros. Las baterías fueron envueltas en tela térmica y aluminio para lograr que funcionaran. “Era una verdadera apuesta: el hexacóptero fue diseñado para volar 4.525 metros más abajo. Además los programas de cálculo que se usan para montar estos equipos aseguraban que no sería posible despegar, y lo mismo nos advirtió la mayoría de los aeromodelistas en diversos blogs a lo largo del mundo”, explicó Ariel Marinkovic, quien lideró el equipo a cargo de la cámara. Gracias a este esfuerzo se consiguieron las primeras imágenes de ALMA ya funcionando sobre el llano de Chajnantor – término que en atacameño significa, coincidentemente, “Lugar de Despegue”.

Fuente: FayerWayer

Google abre programa de invitaciones para Google Glass

Google abre programa de invitaciones para Google Glass

Las gafas de realidad aumentada de Google poco a poco empezarán a aumentar su base de usuarios, gracias a un nuevo programa de invitaciones que la compañía está lanzando y que es muy similar a lo que se ha hecho antes con otros de sus productos, como Gmail o Google Plus. El sistema es muy sencillo: cada “explorador” de Google Glass tendrá a su disposición una única invitación para entregar a algún amigo que quiera recibir un par de lentes. Lógicamente, hay algunas requisitos a cumplir, como ser mayor de 18 años, residente de los Estados Unidos, y poder retirar las gafas desde alguna oficina en San Francisco, New York, o Los Angeles. Demás está decir que los interesados también deben ser capaces de desembolsar lo que cuestan los Glass, seguramente algo así como USD$1.500. Más allá de cualquier controversia respecto al uso y a la sola existencia de algo como Google Glass, es muy seguro que esas invitaciones van a ser bastante apetecidas en el mercado. De paso, esta nueva etapa acerca aún más el día en que los lentes de Google salgan a la venta al público general.

Fuente: FayerWayer

SkyDrive tendrá que cambiar de nombre

SkyDrive tendrá que cambiar de nombre

La disputa legal entre Microsoft y la compañía europea BSkyB por la marca SkyDrive parece haber llegado definitivamente a su fin. Luego de que una corte determinara que los derechos sobre la marca pertenecen a BSkyB, ambas firmas llegaron a un acuerdo y el servicio de almacenamiento en la nube tendrá que cambiar de nombre. El reciente arreglo entre las partes significa que Microsoft no apelará a la decisión de la corte; a su vez, podrán seguir usando la marca por un período de tiempo “razonable” mientras se hace la transición a un nuevo nombre. Según el comunicado de prensa oficial, hay también arreglos financieros involucrados en el acuerdo, aunque como normalmente pasa, estos no se hacen públicos. Nada de esto significa algún cambio en el funcionamiento de SkyDrive, por lo que los usuarios del servicio de Microsoft deberían continuar tal y como lo han hecho hasta ahora. Además, no es primera vez que la compañía tiene que cambiar uno de sus nombres por cuestiones de derechos -antes le tocó el turno a Metro-, y seguramente tampoco será la última. Vuela alto, SkyDrive (al menos el nombre).

Fuente: FayerWayer

Nokia Lumia 925: Análisis

Nokia Lumia 925: Análisis

Filed under: Original, Telefonía, Features
Nokia vuelve a la carga con uno de esos terminales con carácter. Hablamos del Lumia 925, un modelo que pretende marcar una nueva época en la familia Windows Phone del fabricante con una serie de cambios estéticos que, a priori, parecen bastante acertados. Con la generosa herencia recibida por parte del exitoso Lumia 920 y algunas de sus asperezas limadas, este nuevo terminal se presenta como el nuevo abanderado de la familia Lumia para el 2013, unificando las mejores cualidades creadas en los laboratorios de Nokia y ofreciendo funciones y detalles aclamados por el público. Con todo, la llegada del nuevo Lumia 1020 podría hacer sombra al modelo que analizamos en estos momentos, así que echemos un vistazo en profundidad para poder sacar conclusiones.

Gallery: Nokia Lumia 925: AnálisisContinue reading Nokia Lumia 925: AnálisisPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive tras llegar a un acuerdo con BSkyB

Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive tras llegar a un acuerdo con BSkyB

Filed under: Software, Internet
Imagina que encuentras el nombre perfecto para tu producto y tras varios meses funcionando te informan que debes de cambiarle el nombre. Eso es justo lo que le ha pasado a Microsoft con SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube que, lamentablemente, resulta guardar cierto parecido con el nombre de algunos de los productos de la conocida compañía de radiodifusión de Reino Unido, British Sky BroadCasting Group (BSkyB), propietaria de los canales Sky One, Sky Sports y Sky Movie. Así lo ha dictaminado un tribunal británico, permitiendo a los de Redmond seguir utilizando la marca “durante un tiempo razonable con el que poder realizar una transición ordenada hacia una nueva marca”. El acuerdo refleja también algún tipo de compensación económica (de hecho al principio creíamos que todo iba a quedar en eso), pero debido a la confidencialidad pactada ni BSkyB ni Microsoft han querido dar detalles al respecto.

Resulta bastante curioso ver como Microsoft sigue topándose con esta serie de problemas legales, ya que recordemos, hace casi exactamente un año tuvo que cambiar el nombre de Metro (ahora Modern UI) por un caso idéntico en Alemania.Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Moto X se resiste al anonimato y muestra su nano-SIM sin pudor alguno

Moto X se resiste al anonimato y muestra su nano-SIM sin pudor alguno

Filed under: Telefonía
La espera se ha hecho eterna pero ya por fin hoy estamos en vísperas de la puesta de largo oficial del esperado Moto X y… ¿qué mejor manera de saciar el apetito en estas horas que faltan, que con una nueva filtración?

Según indican los chicos de GSM Insider, el escurridizo equipo se ha dejado caer esta vez por Hong Kong, permitiendo realizar la captura que tienes sobre estas líneas, que plasma la bandeja de sujeción para la tarjeta nano-SIM que montaría el terminal. Tras comprobar exhaustivamente todas las filtraciones que han aparecido hasta ahora (que desde luego no son pocas) y las dimensiones de dicho soporte, todo parece encajar.

Con esta elección, el Moto X se sumaría al club ya iniciado por el iPhone 5 y el PadFone Infinity de pasarse al estándar de tarjetas en formato nano (4FF). Es toda una incógnita por qué razón habría tomado Motorola esta decisión, pero seguro que salimos de dudas en cuanto sus representantes tomen mañana el escenario.

[Vía Ubergizmo]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

WIKO y sus teléfonos asequibles buscan sitio en España

WIKO y sus teléfonos asequibles buscan sitio en España

Filed under: Original, Telefonía
La firma de origen chino WIKO prepara su aterrizaje en España tras su exitoso paso por Francia, lugar donde se ha alzado con el tercer puesto del mercado de smartphones libres con un 10,5% de cuota en tan sólo 7 meses de actividad. Con esas cifras se presenta en el mercado español, lugar donde pretende llamar la atención de los consumidores a partir del mes que viene con los Cink Five, Cinq Slim y Sublim (un modelo con cristales Swarovsky). Quizás el más destacado sea el primero de ellos, un terminal de 5 pulgadas con pantalla IPS HD (720 x 1.280 píxeles) que destaca por montar un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, gráficos PowerVR SGX 544 y una cámara de 8 megapíxeles. Por si fuera poco, cuenta con doble ranura SIM, así como con el sistema operativo Android en su versión 4.2.1 y protección Gorilla Glass para evitar arañazos.

De momento desconocemos el precio de los modelos, pero echando un ojo por internet podemos ver como el Cinq Five se coloca en los 199 euros. Mientras esperamos ver su aparición en las tiendas españolas, te dejamos con un análisis en vídeo de la web francesa TestMobile para que le puedas echar un ojo más de cerca y con tranquilidad.Continue reading WIKO y sus teléfonos asequibles buscan sitio en EspañaRead | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Dialogue, responde y graba las llamadas telefónicas desde tu Mac

Dialogue, responde y graba las llamadas telefónicas desde tu Mac

Siempre he mirado con mucha envidia la integración que se consigue entre smartphone y ordenador con Ubuntu for Android, donde podemos enviar SMS o llamar por teléfono desde el mismo escritorio. Y no hace falta que tengamos que ejecutar el sistema desde dentro del propio móvil para conseguir eso, porque el Bluetooth o la misma Wi-Fi son capaces de darnos lo mismo. Y ahora podemos conseguir al menos parte de esa integración con Dialogue, una aplicación para OS X. Esta utilidad es perfecta para los que por trabajo se pasan horas sentados en una mesa y ven absurdo dejar de un lado algo tan usable como un ordenador para poder hacer tareas del teléfono. No es la integración completa de Ubuntu for Android, pero algo es algo. Dialogue se descarga exclusivamente desde la Mac App Store, y tiene un precio de 5,99 euros. Vía | The Verge
Sitio oficial | Dialogue
Descarga | Dialogue en la Mac App Store

Fuente: Applesfera

La funda del iPhone de MacGyver [WTF] – iPhone

La funda del iPhone de MacGyver [WTF] - iPhone

Si MacGyver hubiera tenido un iPhone, hubiera sido uno tan WTF como el de esta foto. Se trata de la funda TaskOne, que además de proteger el iPhone tiene 22 herramientas diferentes incorporadas, como abridor de botellas (siempre útil tener algo así a mano), un cuchillo, cortahilos, destornillador… aunque lo que realmente va a dejar con agujeros es tu bolsillo; cuesta 100 dólares. Puedes comprar la funda de MacGyver TaskOne para iPhone en su web oficial. Acabas de leer La funda del iPhone de MacGyver [WTF]! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (31-7-13) – iPhone

8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (31-7-13) - iPhone

Estas ocho Apps están disponibles gratis en el momento de la publicación de esta entrada. Como en el resto de listas de Apps gratis que publicamos, no podemos saber cuándo volverán a ser de pago porque sus desarrolladores obviamente no avisan antes de cambiar el precio, así que si te interesa alguna te recomendamos que la descargas lo antes posible. Al descargarlas, ten cuidado al darle al botón de descarga en tu iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes y comprueba que siguen siendo gratuitas. Hay algunas Apps (aunque suelen ser muy pocas) que no están publicadas en todas las App Store, o que tienen precios diferentes en cada país… eso es algo que decide el desarrollador. Nosotros hemos comprobado todas las Apps en la App Store española y por lo general suelen ser gratis en todos los demás países pero obviamente no podemos comprobar las Apps en todos ellos así que si en tu país no es gratuita, por favor, hazlo saber a todos los demás en los comentarios. Por otro lado, es posible que cuando nosotros comprobemos las Apps, no presenten en la información de iTunes o en la App Store que tienen pagos en el interior, pero luego resulte que si los tienen, en algún punto no muy obvio. Si las descubrimos, las eliminamos de la lista editando la entrada. Por último, recomendamos leer este tipo de artículos en Safari y no en Chrome, para que no haya problemas a la hora de saltar a la App Store para descargar la App. 1. DWD. Universal para iPhone / iPod touch / iPad. 2. PhotoViva. Universal. 3. Minigore 2: Zombies. La secuela del famoso MiniGore es Universal y se ha vuelto gratuito hoy en su descarga, aunque tiene pagos integrados. 5. GoChart. Esta App Universal permite crear gráficas de todo tipo en tu iPhone, iPod touch o iPad. 6. Highlight by Cohdoo. App que permite hacer grabaciones y apuntar notas en diferentes puntos de la misma, buena para entrenar en entrevistas o para no olvidar ideas según las cuenta uno y dejar anotaciones en las mismas. 7. ActMonitor. App que da todo tipo de información técnica sobre tu iPhone, iPod touch o iPad. 8. AceCam Hat Pro – Photo Effect for Instagram. Haz montajes de fotos divertidos, para publicarlas luego en Instagram. Acabas de leer 8 Apps gratis para iPhone por tiempo limitado (31-7-13)! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

ASUS Portable AiO P1801-T

ASUS Portable AiO P1801-T

Continúa la moda de los todo-en-uno tablets, o de los tablets-todo-en-uno. O de los tablets que son del tamaño de un sobremesa, o casi. De grandes dimensiones, vamos, como el nuevo ASUS P1801-T que llega al mercado sin ser el más grande, con una diagonal de 18.4 pulgadas y sistema operativo Android 4.2. Al chip Tegra 3 y los 2 GB de memoria RAM, muy interesantes para trabajar con un sistema Android, hay que añadir que el conjunto está alimentado con una batería que, según ASUS, soporta una autonomía de 3.5 horas de juego, 5 de reproducción de vídeo o 15 de música. Vamos, que no es mucho pero tampoco es poco. Su peso es de 2.4 kilogramos y el fabricante piensa en él como un dispositivo cómodo para andar moviendo en casa, del salón a la cocina o la habitación, y poco más. Sacarlo de casa será más complicado, no tanto por el peso si no por sus dimensiones (294×466×18 milímetros). Sus características se completan con una cámara frontal de 2 megapíxeles, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y un asa de transporte. Con la 4.3 recién estrenada, ASUS P1801-T incluye Android 4.2 de fábrica, que no está nada mal, si bien ASUS no menciona otros sistemas como podría ser un interesante Windows RT. Parece que la cosa se quedará en el sistema de Google, sin otras opciones… al menos de forma oficial. ASUS P1801-T, precio y disponibilidad en España ASUS ha confirmado oficialmente que el precio en España de su nuevo ASUS P1801-T será de 599 euros, una cifra elevada respecto de otros tablets pero no excesiva, teniendo en cuenta su tamaño. Empezarán a venderlo a partir de la segunda mitad del mes de agosto.

Fuente: Xataka