Llegan las University Pages de la mano de LinkedIn

Llegan las University Pages de la mano de LinkedIn

La conocida red social LinkedIn ya ha hecho publica la noticia del lanzamiento de las nuevas páginas web específicas para las facultades de todo el mundo. Este lanzamiento tiene un cierto parecido al funcionamiento de las web de empresas que ya podemos encontrar en LindedIn, y es que gracias a este nuevo servicio cualquier universidad podrá disponer de su propio lugar web para poder establecer una comunicación directa con los alumnos y al mismo tiempo poder dar toda la información que haga falta a los interesados en el proceso de selección. El lanzamiento de este nuevo servicio de LinkedIn para las Universidades de todo el mundo se realizará a medianos del próximo mes de septiembre y en el mismo momento en que ya este inaugurada, cualquier alumno podrá expresas todas sus dudas a los ex alumnos y profesores de la universidad que estén interesados. De la misma forma, todas las universidades que han decidido formar parte de este nuevo servicio de LinkedIn también pueden compartir todo tipo de noticias y enlaces con sus seguidores. Fuente: biz-tec.mx

Fuente: Gizmos

Microsoft podría regalar esta Xbox One blanca a sus empleados

Microsoft podría regalar esta Xbox One blanca a sus empleados

Filed under: Laptops
La vida tiene ciertos privilegios, y uno de ellos pasa por ser empleado de Microsoft. Y es que el gigante de Redmond tiene preparado un pequeño obsequio para sus empleados a tiempo completo (aquellos que trabajen en el departamento de IEB), y no es otra cosa que una Xbox One muy especial. Tal y como han dejado ver en los foros de NeoGAF y en Reddit, la imagen que ves arriba se correspondería con una edición especial de color blanca que llegaría acompañada de las frases “I made this” “Launch team xxxx (ilegible)”. Tal y como se especifica, la máquina vendría acompañada de una subscripción anual de Xbox Live y recibirían todos los juegos first-party que la compañía lance en el futuro. Sea cierto o no, la envidia nos acorrala en estos momentos, y ni la idea de que se trate de un simple photoshop puede calmar nuestras ansias de hacernos con un modelo de estas características.

Leer – Foros de NeoGAF
Leer – RedditPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Leo´s Pad, una divertida aplicación educativa para el iPad y los pequeños de la casa

Leo´s Pad, una divertida aplicación educativa para el iPad y los pequeños de la casa

Que el iPad puede ser, o mejor dicho, ya es una buena opción de ocio para los pequeños de la casa es evidente. Leo´s Pad es una aplicación educativa que mezcla actividades, animaciones y libro en un sólo lugar con el fin de entretener y enseñar a los niños. Juegos de lógica, arte, matemáticas y mucho más es lo que les espera dentro de una aplicación muy bien desarrollada y con un apartado gráfico muy bueno. Trabajo cuya firma pertenece a un equipo educativo de la Universidad de Stanford y reconocídos animadores que han hecho realidad esta app para iPad. El primer appisode es gratuito y se puede descargar desde la App Store, luego el segundo y tercer episodio son ya de pago con un precio de 2,69 euros. Una aplicación educativa que, al menos el episodio primero, merece la pena que prueben los pequeños. Eso sí, la aplicación sólo está disponible en inglés. Así que también resulta interesante para que se vayan soltando en dicho idioma. Descargar | Leo´s Pad – news Leo´s Pad, una divertida aplicación educativa para el iPad y los pequeños de la casa was originally in Applesfera by Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Google Play aplica fuertes cambios en sus condiciones para mejorar la experiencia de usuario

La última semana de agosto empieza con una noticia importante para todos los usuarios y desarrolladores de Google Play. Google ha decidido modificar sus términos y condiciones para los desarrolladores con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones en Android, y hay cambios muy importantes que principalmente quieren limitar las opciones que tienen los creadores de aplicaciones en la plataforma abierta. Las medidas son básicamente un conjunto de limitaciones. A partir de ahora las aplicaciones no podrán colocar anuncios en la barra de notificaciones ni cambiar ningún aspecto externo de Android, a menos que el usuario acepte esto último explícitamente y se pueda revertir fácilmente desinstalando la aplicación. Google también tendrá derecho a retirar aplicaciones que animen a eliminar otras aplicaciones o que contengan SPAM o contenido malintencionado como reseñas falsas. Los programas que envien mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro tipo de dato en nombre del usuario también se prohíben; al igual que las aplicaciones que en sus anuncios intenten simular la interfaz de una aplicación para confundir al usuario. Punto importante: Google retirará toda aplicación que utilice un sistema de compras in-app que no sea el de Google Play. Se acabaron las herramientas de terceros para poder hacer eso, en Mountain View quieren todos los beneficios de esas compras. Y tienen todo el derecho a hacerlo, al fin y al cabo la plataforma es suya y las reglas las ponen ellos. Pero seguro que no va a gustar a los desarrolladores que utilicen esos sistemas de pagos de terceros desarrolladores para conseguir algo más de margen de beneficios. Hay más restricciones, pero ya se acercan a lo que todos esperamos acerca de las prohibiciones de contenido pornográfico o de odio hacia otras culturas. Esto es, básicamente, un Google admitiendo que aunque defienda sus plataformas abiertas tiene que poner unos límites para que los usuarios tengan una mejor experiencia. De todos modos estoy de acuerdo con la fuente: implica mejoras para los usuarios, un más que probable aumento del uso de aplicaciones en Android por esa mejor experiencia y a fin de cuentas más ingresos para Google. Lo único que los desarrolladores que defienden un sistema totalmente abierto se habrán llevado un desengaño. Vía | [Inneractive](http://blog.inner-active.com/2013/08/googles-new-policies-good-for-users-great-for-android-developers-and-the-ecosystem/) > [Google Play](http://play.google.com/about/developer-content-policy.html)
Imagen | [Domenic K](http://www.flickr.com/photos/beyond-the-screen/7997963771/) – news Google Play aplica fuertes cambios en sus condiciones para mejorar la experiencia de usuario was originally in Genbeta by Miguel López.

Fuente: Genbeta

¿Por qué Steve Ballmer ha decidido retirarse?

¿Por qué Steve Ballmer ha decidido retirarse?

El pasado 11 de julio, Microsoft presentó al público una de sus reorganizaciones internas más importantes en la historia de la compañía. En la carta que Ballmer envió a sus empleados explicando los principales cambios, el CEO de Microsoft aseguraba que el “hacer un mundo mejor para la gente y los negocios” era lo que le hacía “ir al trabajo motivado cada día”. Poco más de un mes después, y sin ningún tipo de aviso, Steve Ballmer ha anunciado su retirada al frente de Microsoft. Si echamos un vistazo a la carta de despedida de Ballmer, hay una frase que llama bastante la atención: “La fecha que tenía en mente originalmente habría hecho que mi retirada tuviese lugar en el transcurso de nuestra transformación a una compañía de dispositivos y servicios […] Esta es una cosa muy emocional y muy difícil para mí. Tomo esta decisión en el mejor interés de la compañía a la que amo, es la cosa fuera de familia y amigos cercanos que más me importa” Son varios los analistas que coinciden en que el timing elegido por Ballmer para hacer el anuncio es bastante extraño, justo tras los cambios en la estructura del mes pasado y sin que hubiera indicio alguno durante los últimos días. ¿Decisión repentina? Parece ser que sí, independientemente de quien la haya tomado. Tal y como apunta Patrick Moorhead, un analista tecnológico consultado por Computerworld, el hecho de que se den un año de plazo para encontrar al nuevo CEO significa que todavía no habían empezado la búsqueda activa del sustituto cuando se dio la noticia. Esto sin duda refuerza la teoría de que ha sido algo que se ha decidido hace realmente poco, ya que lo habitual en estos casos es que durante los meses previos se vaya sondeando a posibles candidatos. De hecho, con motivo de los cambios de julio, Steve Ballmer ofreció una entrevista a The Seattle Times en la que hablaba de una posible sucesión en términos muy distintos. A la pregunta de si había algún plan para sustituirle con la nueva estructura de la compañía, Ballmer respondió lo siguiente: Nuestro consejo siempre tiene un plan de sucesión. Los detalles de lo que nuestro consejo piensa son confidenciales, pero puedo decir que el consejo ha dedicado mucho tiempo y energía en la noción de una sucesión a largo plazo y también en lo que yo llamo una sucesión tipo “qué pasa si el CEO es atropellado por un autobús” ¿Y si…? El hecho de que, nada más hacerse oficial la retirada de Ballmer, las acciones de Microsoft subieran en bolsa casi instantáneamente, da a entender que no muchos estaban contentos con el actual CEO de Microsoft. Existe el sentimiento general de que, durante los últimos años, Ballmer ha ido “perdiendo trenes” y dejando a Microsoft en peor lugar del que estaba. En Xataka Windows citan precisamente alguno de sus errores durante los últimos años, pero ¿ha sido esto lo que le ha pasado factura? Es una de las teorías que tiene el analista que citábamos anteriormente y que citaba al fracaso de Windows RT y Surface como principales razones. “La debacle de los 900 millones de dólares”, la llama. Precisamente sobre esto hablábamos hace unas semanas y ni las reducciones en los precios ha hecho que la situación cambie. Otra posibilidad es que los inversores tuvieran algo que ver. ValueAct, que hace poco se hizo con el 1% de Microsoft, no es precisamente muy fan de Ballmer y su ritmo actual. De hecho, han criticado mucho la ausencia de un plan de sucesión para la compañía. Ante la perspectiva, cada vez más probable, de que esta empresa entrara en el consejo de Microsoft y tomara la iniciativa de relevarle del mando, Ballmer y el actual consejo podrían haber tomado la decisión para evitar problemas mayores y enfrentamientos públicos. De hecho, ValueAct tiene hasta finales de mes para decidir si quiere meterse en una proxy battle contra Microsoft para impulsar aún más cambios. O quizás… simplemente ha querido retirarse Si bien hay un montón de versiones distintas a la oficial, no podemos perder a ésta de vista. Ballmer lleva en Microsoft desde 1980 y desde 2000 ocupa el puesto de CEO. Tiene 57 años y lleva muchos en un cargo muy exigente, como es el ser el máximo líder de una de las compañías más importantes del mundo. Si tanto quiere a Microsoft, como él mismo reconoce, puede que haya sentido la necesidad de dar paso a alguien nuevo que guíe a la empresa durante estos tiempos de transición. O, quién sabe, quiere dedicarse a pescar, a la vida contemplativa y a descansar. Por muy criticado que sea por alguna de sus decisiones, creo que todos estaremos de acuerdo que casi 14 años de CEO de Microsoft (o de cualquier otra gran compañía) tienen que ser agotadores. En Xataka Windows | Las razones del adiós de Ballmer, un CEO con más valor del que parece – news ¿Por qué Steve Ballmer ha decidido retirarse? was originally in Genbeta by María González.

Fuente: Genbeta

El Sony Xperia Z1 se prepara para Berlín

El Sony Xperia Z1 se prepara para Berlín

La imagen que compartimos con vosotros nos la traen desde Digi Woo, y con ella parece claro que Sony apostará por mantener el diseño de su gama Z, pero con ligeros retoques en los bordes. Los colores que se muestran son el negro, blanco y morado que tan buena pinta tiene. En esta imagen también podemos apreciar la que será funcionalidad estrella del terminal – que será también resistente al agua – relacionada con la fotografía: su sensor de 20 megapíxeles con lente G, que ya tardaba en llegar desde su división de fotografía independiente. Ya habrá menos sorpresas en su interior, que lógicamente debería incluir lo último que estamos viendo en el mercado: Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y buena batería. Tampoco se renunciará a las cinco pulgadas de pantalla. Si te estás mordiendo las uñas, cálmate. Ya solo queda una semana para salir de dudas. Aquí te esperamos puntuales. Vía | AndroidCentral.

Fuente: Xataka

La convergencia es el futuro: el smartphone como PC de sobremesa

La convergencia es el futuro: el smartphone como PC de sobremesa

Mark Shuttleworth, el creador de Ubuntu y de Canonical, lo tiene claro. Tu smartphone será tu próximo PC. Hace meses que desveló su intención de llevar Ubuntu a smartphones y tablets, y ese esfuerzo ha tenido especial impacto tras la campaña de financiación colectiva del Ubuntu Edge. Aquel móvil era quizás demasiado ambicioso. Basado en el SoC NVIDIA Tegra 2 con una CPU dual-core —lo más en aquella época, aunque ahora lo consideremos como una solución hardware móvil muy limitada—, el Motorola Altrix no obstante fue comercializado como un smartphone destinado a convertirse en un PC o portátil. Para ello el Altrix hacía uso de accesorios en forma de docks, que aportaban puertos de expansión y sobre todo permitían conectar el smartphone a un monitor convencional o a incluso a un portátil que se nutría de la potencia hardware y software del terminal, en un concepto que luego sería explotado por ASUS y sus Padfone. Pero el mundo no estaba preparado para aquel concepto. El Altrix no cuajó, y no lo hizo porque era un dispositivo demasiado limitado en recursos. El análisis que hicimos en Xataka —con cuatro largos capítulos(1, 2, 3 y 4)— así lo confirmaba. La idea era fantástica. Su implementación, no tanto. Y llegó Ubuntu for Android En Canonical probablemente llevaban tiempo mascando la idea. El impacto de los netbooks sirvió como plataforma experimental para Unity, una interfaz que introdujeron en su Ubuntu Netbook Edition (también conocida como Ubuntu Netbook Remix) y que llegaría en mayo de 2010 —lo anunciaba Mark Shuttleworth— orientada inicialmente a ese tipo de máquinas. Pero la idea sufriría una transformación crítica. La revolución comenzaría en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que por primera vez haría uso de la interfaz Unity —que teóricamente se había reservado a netbooks— en lugar de GNOME Shell. Aquella decisión fue muy criticada por los ubunteros más conservadores, pero tiempo después todo iba cobrando sentido. Unity no era una interfaz al uso. Para empezar, el Dock/Lanzador se situaba en la parte izquierda en lugar de la tradicional parte inferior, pero en Canonical también querían favorecer la ejecución de aplicaciones maximizadas (filosofía muy tablet y desde luego, totalmente smartphone). Y como quien no quiere la cosa —¿fue primero Unity, o la idea de Ubuntu en smartphones?— esa interfaz se convirtió en uno de los pilares de la verdadera ambición de Canonical, la de llevar Ubuntu no solo al PC de sobremesa o al portátil, sino también al smartphone, el tablet y la televisión. Shuttleworth establecía Ubuntu 14.04 LTS como la primera versión de la distribución que sería realmente universal, pero antes de eso, en el Mobile World Congress de Barcelona de 2012, veríamos Ubuntu for Android. Se vislumbraba dónde quería llegar este proyecto. En ese caso, Ubuntu y Android se ejecutaban al mismo tiempo, y al conectar el dispositivo con esa solución a un monitor, podríamos disfrutar de un sistema Ubuntu convencional. ¿Sabéis con qué smartphone demostraron la capacidad de este desarrollo? Exacto. Con un Motorola Altrix. Ubuntu Edge, otro adelantado a su tiempo Ubuntu for Android fue uno de los desarrollos más clarividentes en este sentido, pero, de nuevo, Canonical transformaría esa idea inicial en su proyecto global, que en realidad no tiene aún un nombre definido y que parece que simplemente seguirá conociéndose como Ubuntu. De hecho, a principios de año la apuesta parecía dividida en dos: Ubuntu for phones, que se anunció en enero de 2013, y Ubuntu on tablets, que lo haría semanas después, en febrero. En realidad ambas plataformas eran patas de una misma mesa: la de esa versión universal de Ubuntu que podría haber llegado a ser una realidad con otro proyecto singular: Ubuntu Edge. Este revolucionario smartphone no verá no obstante la luz del sol. La campaña de financiación que Canonical puso en marcha en julio de 2013 en Indiegogo no consiguió su ambicioso objetivo. De los 32 millones buscados para desarrollar y fabricar un primer lote de 40.000 unidades sólo se consiguieron 12,8 millones. Aquel dispositivo parecía el verdadero heredero de aquel Motorola Altrix original. Shuttleworth se mostraba no obstante satisfecho con la campaña. Puede que no hubieran logrado el objetivo económico buscado, pero habían despertado el interés de la industria, los medios y los usuarios. Y habían dejado clara una idea. La convergencia no solo era posible. Era atractiva, lógica, coherente. Y añadiría algo más. Aplastante. Microsoft, Windows RT y Windows 8 apuntan a la convergencia Lo apuntaba no hace mucho en Xataka Móvil: puede que Windows RT no haya cuajado en el mercado, pero yo no lo enterraría tan pronto. La propuesta de Microsoft es valiente y mucho más ambiciosa de lo que parece, porque esa apuesta por ARM que hasta ahora no les ha salido demasiado bien podría ser un seguro de vida en el futuro. Más sobre esto un poquito más adelante. Como Canonical, Microsoft dio un giro radical en su paradigma de la interfaz de escritorio. Con Windows 8 llegaría Metro Microsoft design language (o Modern UI, hay un buen lío tras su obligación de cambiar de nombre), un sistema que dejaba clara la apuesta de futuro de Microsoft. Lo táctil se imponía sobre lo no táctil. La apuesta, como muchas apuestas radicales en sus inicios, no tuvo muy buena acogida. A (casi) nadie le gustan los cambios, y Windows 8 suponía un cambio demasiado grande en la interacción con un sistema operativo que es la base de cientos de millones de PCs y portátiles en todo el mundo. Pero ese cambio de nuevo tenía un objetivo. La convergencia. La interfaz Metro (permitidme la licencia de llamarlo como se conoció durante años) apareció en primer lugar en unos reproductores multimedia que Microsoft sacó al mercado en noviembre de 2006. Quizás los recordéis: eran los Zune. En aquella época ni siquiera se manejaba el nombre Metro para aquella interfaz, pero la idea fue calando poco a poco en Microsoft. El tristemente olvidado Microsoft Media Center —curioso como una empresa con esa apuesta por el entretenimiento ha dejado de lado este desarrollo— hacía gala de algunas de las ideas de aquella interfaz. Protagonismo absoluto de las tipografías, navegación sencilla, simplicidad. La idea se trasladaría también al software de Zune para el PC, pero sobre todo cobraría relevancia en la Xbox 360, que pasaría de su dashboard tradicional (con la interfaz llamada Blade) a la llamada New Xbox Experience que se iría refinando para ser cada vez más y más similar a ese concepto que más tarde encontraríamos en todo el catálogo de Microsoft. Pero ese catálogo tenía que crecer y adaptarse. Y la primera —y probablemente verdadera— revolución llegaría con Windows Phone 7. Por fin Microsoft daba un paso de gigante tras tener olvidada —de nuevo, inexplicablemente— a su plataforma móvil. No era un sistema perfecto, desde luego, pero su interfaz era un verdadero soplo de aire fresco en un mercado demasiado contaminado de la influencia de Apple. El diseño plano parecía adelantarse a su tiempo —curiosamente, ha sido Apple la que lo ha acabado adoptando en mayor o menor forma en iOS 7— y todos los elementos de esa interfaz salpicaban simplicidad. Windows Phone 8 mejoraría muchos apartados de aquella primera edición renovada (multitarea real, kernel Windows NT, soporte NFC), pero no tocaría demasiado el aspecto visual, si acaso algo más potente con temas como la posibilidad de redimensionar las baldosas del escritorio o de dar soporte a más tamaños de pantalla y más resoluciones. Esto mejorará aún más con la llegada de la actualización GDR 3 y el soporte, al fin, de resoluciones 1080p, pero eso es harina de otro costal. Pero ahí no se quedaría la cosa. Ni mucho menos. Microsoft comenzó a vender Windows 8 en octubre de 2012, y aquel desarrollo provocaría un verdadero maremágnum de críticas (las más) y alabanzas (las menos). Microsoft fue lo suficientemente inteligente como para seguir manteniendo —un poco de tapadillo— el escritorio clásico, que en Windows 8.1 —afortunadamente para muchos— le daba aún más importancia a ese modelo tradicional del manejo del PC y el portátil. Porque no nos engañemos. Windows 8 no es un sistema operativo pensado para el PC y el portátil. Es un sistema operativo pensado como ese primer paso hacia la convergencia. Una convergencia que Microsoft parece haber sabido entender y que quiere realizar de una manera más gradual. Primero, conquistando los tablets. Lo está intentando tanto con Microsoft Surface Pro como con Surface RT, y de momento su aventura no está siendo demasiado fructífera. Los tablets con Windows 8 no han tenido una buena acogida —el software tradicional de Windows nunca se concibió para un dispositivo táctil— y los tablets con Windows RT tampoco han cuajado —el catálogo software es demasiado discreto—. Y sin embargo, esa apuesta va cobrando más y más sentido a medida que pasa el tiempo, al menos para el que suscribe este artículo. Los ultrabooks híbridos son otro elemento interesante de esa transición, pero hay un paso final, mucho más complejo. Que Windows 8 llegue a nuestros teléfonos. O que lo haga Windows RT. ¿Lo mismo da? ARM se postula como heredera de Intel Y aquí es donde entra en juego la otra gran pata de esta revolución tecnológica. El hardware. Las arquitecturas x86 y x86-64 han servido bien a nuestros propósitos durante décadas. Sus prestaciones eran perfectas para un mundo de escritorio, pero ese mundo ha cambiado y se está dirigiendo de forma inexorable e inmisericorde al segmento de la movilidad. Y a pesar de los esfuerzos de Intel —no tanto de AMD—, la protagonista absoluta en el terreno de la movilidad no es otra que ARM. Una empresa británica que, recordemos, no fabrica ni un solo chip. Sus ingenieros se dedican únicamente al diseño y desarrollo de esos chips y de sus prestaciones y capacidades, pero nunca de su producción. Para eso están muchas otras, entre las que actualmente hay una clara destacada: Qualcomm. La empresa de San Diego ha sabido aprovechar el explosivo mercado móvil y se ha convertido en “el Intel de la movilidad“. Su cuota de mercado es enorme —aunque MediaTek está ganando enteros, algo bueno para todos—, y sus procesadores marcan la diferencia. El último ejemplo lo tenemos en el Snapdragon 800, un SoC prodigioso en prestaciones que no tiene demasiado que envidiar a procesadores de gama media de PCs de sobremesa y portátiles. El soporte de reproducción 4K, la potencia de la GPU Adreno 330 y la gestión independiente del voltaje y frecuencia de reloj de sus cuatro núcleos eran una utopía hace un par de años, pero ahora esos micros dotarán a los smartphones y tablets que los integren de una capacidad sensacional . Y la pregunta, por supuesto, es si no será arquitectura suficiente para los usuarios tradicionales de informática. Para quien los ha visto en acción, desde luego, lo es. Los Snapdragon 800 pueden enfrentarse a todas las tareas “convencionales” que realizamos en un PC o portátil hoy en día, e incluso a algunas no tan convencionales, como esa citada reproducción de contenidos 4K. Y es precisamente esa potencia lo que hace pensar con aún más garantías en la convergencia. Con un procesador como el Snapdragon 800 y una versión pulida de Windows RT para smartphones, tendríamos ante nuestras manos el dispositivo del futuro. Un teléfono que sería, por fin y de verdad, todo un ordenador. Por supuesto, en esa propuesta Microsoft tendría que solucionar la gran limitación actual de Windows RT: su catálogo software. El paso de aplicaciones de x86/x86-64 a ARM no parece trivial, pero la renovada obsesión de Microsoft por controlar el catálogo a través de su Windows Store recuerda a Apple, su App Store, y Gatekeeper. La solución parece clara: dejar a los desarrolladores trabajar, y no cerrar las puertas a otras formas de distribuir software. Por supuesto, Windows Store ofrecería las garantías de una tienda “oficial” como la App Store o Google Play en móviles: presencia nula o muy escasa de aplicaciones malware, y, si lo hacen bien, cierta garantía de calidad en las aplicaciones disponibles, con filtros previos para aceptar las que superen unos mínimos razonables. El otro factor relevante, en mi opinión, es la importancia que sigue y seguirá teniendo el escritorio clásico. Aquí la idea seguiría al modelo de Ubuntu, que se adapta al formato de pantalla: en un smartphone la experiencia táctil tiene sentido. En un sobremesa, e incluso en un portátil, no (aunque puede resultar una opción interesante). Poder seguir eligiendo el escritorio clásico en ese teórico comportamiento del smartphone como PC es para muchos crítico. Windows RT sigue ofreciendo ese entorno clásico, pero por el momento solo las aplicaciones del sistema operativo (explorador de ficheros, Internet Explorer, programas de Office RT) lo pueden aprovechar. Veremos si en Redmond abren la puerta a ampliar ese importante comportamiento de RT en modo tradicional. ¿Apple pasa de la convergencia? Las tendencias no parecen (atentos a las negritas) ir con Apple. Al menos, no las que ésta ellos no puedan crear. La empresa de Cupertino ha hecho algunos guiños a la convergencia en los últimos años, pero su apuesta por mantener dos propuestas bien diferenciadas parece (de nuevo, atentos a las negritas) clara. Por un lado tenemos, por supuesto, OS X. Cuidado, porque hace más de un año que Apple eliminó la palabra Mac del nombre tradicional del sistema operativo. OS X ya no es Mac OS X… y eso “mosquea”, sobre todo teniendo en cuenta que este sistema operativo está únicamente disponible para sus iMac, sus Mac Pro y sus MacBook. Sea como fuere, lo cierto es que el sistema operativo para equipos de sobremesa (no llamarles PCs, no llamarles PCs) y portátiles de Apple ha evolucionado de forma interesante en las últimas iteraciones. En ellas la integración de características de iOS (o “iosificación“, como algunos la llaman) ha sido evidente, pero no dramática. Ejemplos claros son LaunchPad, la Mac App Store, las aplicaciones a pantalla completa o el cada vez mayor soporte de gestos táctiles. El Centro de Notificaciones, la inclusión de Maps o iBooks —estas últimas novedades de en OS X Mavericks— demuestran esa disposición de Apple a llevar lo más interesante de iOS a OS X. Pero iOS tiene entidad propia. Vaya si la tiene. El sistema operativo nació con el iPhone original, pero entonces ni siquiera se le conocía con ese nombre —de hecho, nos referíamos a él como iPhone OS—. Esta plataforma móvil se convirtió en el ejemplo a seguir en casi todo. Y sobre todo, en su concepción del mercado de las aplicaciones móviles, que ha sido la verdadera gallina de los huevos de oro para Apple y, en menor medida, para la mayoría de los desarrolladores que han aportado sus desarrollos a este segmento. Esta plataforma móvil se ha convertido en un gigante de la industria. El éxito arrollador de ventas primero de los iPhone y luego de los iPad ha servido para convertir este ecosistema en un referente en todos los ámbitos, y ese férreo control que Apple impone en sus plataformas cerradas vuelve a mostrar sus beneficios —poca fragmentación, pocos conflictos, poco malware (aunque esto tiene otros motivos)—. El catálogo software de iOS es absolutamente brutal tanto en cantidad como en calidad, incluso si hablamos de tablets, un terreno que se ha mimado muy mucho en Cupertino. Y eso pesa. Por tanto, todo parece apuntar a una Apple bicéfala, en la que tanto OS X como iOS tienen pesos más o menos equivalentes. A priori no parece factible que la situación vaya a cambiar: Apple ya realizó una inversión notable de tiempo, recursos y dinero cuando dio el salto a procesadores de Intel con Mac OS X, y la plataforma iOS no parece destinada a poder correr en nada que no sea la arquitectura ARM. Y sin embargo, surgen dudas. Y son dudas importantes. Esas dudas se fundamentan en dos argumentos. El primero, que iOS es —como dijo Jobs en la presentación de los primeros iPhone— una especie de versión recortada (muy recortada) de OS X. El kernel de iOS está basado en Darwin OS, el pilar del sistema operativo para portátiles y sobremesas de Apple. Eso ya por sí solo da que pensar, puesto que ambas plataforman comparten una misma base, aunque a su alrededor el resto de componentes sean fundamentalmente distintos (por ejemplo, la gestión de la multitarea, El segundo argumento es aún más inquietante. En enero de 2010 Tristan Schaap, un ingeniero que estudiaba en la Universidad de Delft en Holanda demostró algo sorprendente. Este estudiante —que desde octubre de aquel año trabaja en Apple, en el departamento donde precisamente desarrolló aquel proyecto como becario— logró trasladar el kernel de OS X, Darwin, a iOS. Y hacerlo en apenas 12 semanas. En realidad el logro no parece tan relevante teniendo en cuenta que como hemos dicho iOS es una especie de versión “lite” de OS X, pero vuelve a hacer reflexionar. Su proyecto de fin de carrera —disponible aquí— explicaba “cómo trasladar Darwin al MV88F6281. El MV88F6281 es un procesador compatible con ARMv5 […] El objetivo del proyecto era compilar Darwin y arrancarlo en un entorno multiusuario“. Algunos medios, no obstante, descartan esa posibilidad y desvían la mirada a otra opción, el uso de NetBSD. Apple ya lo hizo en el pasado: cuando se anunció el paso de Mac OS X a arquitecturas x86, Steve Jobs confesó que llevaban trabajando 5 años en esa versión paralela a la que disfrutaban los usuarios en sus procesadores PowerPC. La empresa de Cupertino muy bien podría estar haciendo ahora lo mismo, pero con una versión de OS X que funcionara en arquitecturas ARM de forma completa. La transición a soluciones ARM no es por lo tanto en absoluto descartable. Nuestros compañeros de Applesfera ya lo adelantaban en abril de 2011 cuando hablaban de este tema, y ahora ese argumento de la convergencia cobra aún más fuerza. También hacían un repaso en Ars Technica hace ya tiempo en este sentido a nivel de desarrolladores, y los citados en aquel estudio dejaban claro que “fusionar” ambos sistemas operativos no era complicado. Esa nueva era tendría sentido, pero probablemente la transición tendría que abogar por un modelo de arranque dual similar al que planteaba Canonical con Ubuntu Edge. Este dispositivo podría arrancar tanto con Ubuntu como con Android, combinando ambas alternativas para que el usuario pudiese aprovechar lo mejor de ambos mundos en cada escenario (Android en modo smartphone, Ubuntu en modo PC, pero no necesariamente siempre). Y lo mismo debería ocurrir con esos futuros dispositivos convergentes, que estarían dotados de iOS y de OS X: en modo smartphone, iOS sería el sistema de preferencia, pero al conectarlos al PC, entraría en acción esa versión de OS X para ARM. Así pensaba también John Tudor, un programador en Perl que fue parte del equipo de marketing de Apple. Tudor dejó claro hace tiempo que aunque esa posibilidad no parecía factible a corto plazo —ambas divisiones van viento en popa— sería mucho más interesante desarrollar tecnologías que permitieran a ambos sistemas operativos funcionar en el mismo dispositivo hardware en un modelo de arranque dual. Así pues, el camino hacia la convergencia en Apple también parece preparado, al menos sobre el papel. Contar con un iPhone con iOS y OS X, o con un MacBook Air con un proceador ARM y esa versión específica de OS X, no parece ya tan descabellado. Probablemente cierto tipo de usuarios de Apple se verían perjudicados —aquellos que hacen uso de aplicaciones intensivas, tipo Mac Pro— pero Apple tendría en sus manos una solución muy, muy atractiva. Google juega al despiste. O no. Por supuesto, falta hablar de la otra gran protagonista en el terreno de la movilidad. Google se ha convertido en la gran protagonista del mercado con una cuota global que ronda el 80% gracias a Android. Este sistema operativo libre con una fuerte base Open Source es la opción principal de la mayoría de los fabricantes, usuarios y desarrolladores. Y curiosamente es la que aparentemente más alejada de la convergencia está. Eso afirman en Google, y lo certifica Sundar Pichai, máximo responsable tanto de Android como de Chrome OS (y de Chrome). Este ingeniero ha ido escalando puestos en el escalafón de Google y se hizo cargo de la división Android tras la marcha de Andy Rubin hace pocos meses. La toma de ambas responsabilidades podría apuntar a una posible fusión de Android y de Chrome OS, pero Pichai lo dejó claro recientemente: Ambos, Android y Chrome, son grandes plataformas abiertas que crecen muy rápido. Creo que desarrollarán un gran papel, no existirán meramente. Veo esto como parte de una interesante innovación y capacidad de elección tanto para usuarios como para desarrolladores. Las declaraciones son en cierto modo sorprendentes. Chrome OS, por mucho que se esfuerce Google, no cuaja. Y en los últimos tiempos sabemos qué pasa en Google con los proyectos que no cuajan. Larry Page y sus chicos se los cargan sin que les tiemble el pulso. Pasó con Reader, un servicio enormemente popular, así que no parece que abandonar Chrome OS costara mucho. Ya hacíamos este análisis en Xataka Android hace meses, y en esa reflexión también destacábamos las palabras de Matías Duarte, responsable de la división de diseño de Google y con un peso específico enorme en la compañía. Duarte sí apuntaba en uno de sus comentarios a esa posibilidad: El impulso que tiene Android nos está permitiendo tomar un sistema operativo e irlo uniéndolo todo a él. Deberíamos tener un sistema operativo que proporcione los ciminentos del futuro de la humanidad digital. Realmente creo en ello. De hecho, creo que es inevitable, porque obtienes mucho más poder cuando todo puede comunicarse con todo e interoperar. Creo apasionadamente que si vamos a tener ese sistema operativo único, será un sistema operativo que todos pueden usar, modificar, estudiar, pero del que nadie será dueño. Eso es lo que según Duarte le impulsó a fichar por Google: la posibilidad de poder trabajar en “un sistema operativo para la humanidad“. Esas palabras parecen contradecir las de Pichai, aunque aquí las interpretaciones pueden variar. Y sin embargo, Android se podría convertir en un sistema operativo de propósito general sin aparentes problemas. Los únicos reales —que existen— están sin duda en aplicaciones algo más exigentes y en el hecho de que, por el momento, Android no da muestras de querer salir de la experiencia táctil. La implementación de Android para x86 permite comprobar esas prestaciones —con limitaciones, claro está—, pero también demuestra esa poca orientación al teclado, al ratón o a un entorno multiventana que los usuarios aprovechan tradicionalmente en otras plataformas. A pesar de que Intel no ve demasiado sentido a la combinación de Windows 8 con Android en los equipos duales, es significativo que algunos fabricantes hayan apostado por esa curiosa mezcla, y podría ser también una seña de esa ambición de Android por conquistar el PC de sobremesa y el portátil. Conclusiones No sé vosotros, pero yo veo ese futuro con una claridad meridiana. Lo comentaba “en mi otro blog” hace tiempo, y año y medio después no puedo más que confirmar esa sensación. De hecho, cambiaría un poco aquel titular, eliminando el uso de un condicional. Tu próximo PC será tu smartphone. Todos los indicos así lo indican. La apuesta de Canonical es la que más abiertamente lo ha comunicado, pero todas y cada una de las grandes propuestas del mercado —a excepción quizás de Google, aunque con ellos nunca se sabe— parecen estar trabajando en esa convergencia. Así pues, preparaos, porque en uno, dos, o yo diría que como máximo tres años estaréis usando vuestro smartphone de una forma algo distinta. Desde luego, lo utilizaréis como hasta ahora, para hacer y realizar llamadas, para manteneros en contacto con vuestros familiares y amigos, y para seguir, sobre todo, estando conectados. Pero esa experiencia con el smartphone no se quedará ahí. Llegaréis a casa, o al trabajo, y conectaréis ese dispositivo en un dock, o quizás simplemente en un cable HDMI. Activaréis la conexión Bluetooth, y encenderéis el monitor de 24 pulgadas frente a vosotros. Y será entonces cuando sigáis trabajando en vuestro PC (ya sea con OS X, Windows RT, Ubuntu o Android, o lo que esté por venir) prácticamente sin daros cuenta de que hace uno, dos o tres años ambas cosas estaban separadas. Y puede que esbocéis una sonrisa de melancolía al recordar los ¿buenos? y viejos tiempos.

Fuente: Xataka

LG Display lanza el nuevo dispositivo con un panel de 5.5 pulgadas

LG Display lanza el nuevo dispositivo con un panel de 5.5 pulgadas

LG ya se veía venir, y es que los fabricantes no iban a quedarse en la resolución Full HD, es por esto que han creado el nuevo LG Display, compuesto por un panel de 5,5 pulgadas y considerado como un dispositivo de gama alta. Con esta noticia hemos sido testigos de que la compañía LG ha hecho que Android 4.3 empiece a contar con las resoluciones 4K. Esta formado por una pantalla con una resolución de 2.560×1.440 píxeles cuenta con una densidad de píxeles de 538ppi, lo cual viene siendo 70ppi más que el panel del modelo HTC One. La realidad es que en un solo panel Quad HD de la gama LG existen los mismos píxeles que hay en cuatro paneles con una resolución de 1280×720 píxeles. Y esto no es todo, la capacidad de resolución sigue en un proceso de evolución en relación con la tecnología LCD y en los paneles AH-IPS, los cuales se espera que tengan una mejor reproducción de color, un mejor consumo y unos niveles de brillo más elevados. En el momento en que la compañía decida ponerse en marcha a realizar los dispositivos móviles, facilitará el proceso de conseguir mejores diseños, dado que el grosor de su panel es de tan solo 1,21 milímetros y su grosor es de solo 1,2 milímetros. Fuente: news.softpedia.es

Fuente: Gizmos

Luce tu iPhone al más puro estilo “Paint” con este nuevo tema disponible en Cydia

Luce tu iPhone al más puro estilo “Paint” con este nuevo tema disponible en Cydia

Hace bastante tiempo que no echamos un vistazo a los diferentes temas presentes en Cydia para cambiar la apariencia de nuestro terminal iOS y, en este caso, nos referimos al iPhone.

Cómo poder olvidar aquel software que muchos de nosotros tanto hemos usado, el cual atiende al nombre de Paint. Esta herramienta para pintar, realizar formas e, incluso, copiar fotografías para su recorte, elaborar tablas, etc., formó parte de los inicios de Windows como una de las opciones más usadas dentro de sus aplicaciones.

Fuente: EsferaiPhone

Oppo desvela más información sobre la espalda táctil del N1 (¡y se filtra su primera foto!)

Filed under: Telefonía
Si te quedaste con ganas de más tras conocer los primeros datos del Oppo N1, hoy tenemos nueva información que seguro que te van a interesar. El propio fabricante ha querido alimentar un poco el ansia que comenzamos a tener por este misterioso smartphone desvelando que los usuarios serán capaces de hacer scroll y ejercer diferentes tipos de presión (prolongada o corta de doble clic) en la ya anunciada espalda táctil del equipo, pudiendo así saltar entre páginas, cambiar canciones, controlar la cámara o gestionar diferentes opciones de las apps instaladas.

Esta información oficial viene además acompañada de la imagen filtrada que ves sobre estas líneas, una foto aparecida en Sina Weibo en la que podemos apreciar mejor el aspecto que posiblemente tendrá el dispositivo móvil. Por suerte el lanzamiento tendrá lugar, como ya sabes, en septiembre, de forma podremos saber más muy pronto -si es que estos últimos días de agosto no nos regalan algún dato nuevo. ¿Tú también andas ya impaciente?

[Vía Engadget en chino]

Leer – Feng Chao Lie Feng (Sina Weibo)
Leer (1) y (2) – Oppo (Sina Weibo)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

El nuevo Nexus 7 llega a Japón esta semana (la versión LTE libre lo hará en septiembre)

Filed under: Tablet PCs
Google suele tener por costumbre repartir sus productos por los diferentes mercados aplicando calendarios distintos, pero parece que está apretando el pulso con esta política, al menos en Asia, puesto que acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo Nexus 7 en Japón esta misma semana. Este tablet con pantalla de 1.900 x 1.200 y cámara de 5 MP saldrá a la venta en este país el próximo 28 de agosto, costando el modelo de 16 GB 27.800 (unos 210 euros al cambio), mientras que la versión de 32 GB saldrá al mercado por 33.800 yenes (256 euros).

Pero este mercado verá además pronto el modelo con LTE, que estará disponible libre (sin bloqueo del operador) a mediados de septiembre, costando el de 32 GB 40.000 yenes (poco más de 300 euros). En este sentido, Google ha anunciado que operará en tres de los operadores más importantes del país (DoCoMo, Softbank y KDDI).Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Fos, una pantalla LED portátil para la seguridad de ciclistas y peatones (vídeo)

Fos, una pantalla LED portátil para la seguridad de ciclistas y peatones (vídeo)

Filed under: Ropa y complementos
Salir a correr por la noche, o todavía peor, andar en bici por la ciudad cuando se pone el sol, puede resultar francamente peligroso si uno no es claramente visible para los conductores. Partiendo de esta necesidad vital, un grupo de emprendedores ha irrumpido en Kickstarter con un producto que no cabe duda que va a dar mucho de qué hablar. Se trata de una banda llena de pequeñas luces LED que el usuario llevará adherida (en su espalda, la mayoría de las ocasiones) de forma que sea visible para los conductores. A diferencia del resto de dispositivos semejantes, Fos -así se ha bautizado el producto- ofrece una variedad de señales completamente configurable por el usuario.

La idea es que el propietario pueda confeccionar la información proyectada en el LED a través de una app en el móvil, que a su vez se conecta con Fos mediante Bluetooth. El corredor o ciclista podrá indicar iconos de señalización (como parada o cambio de carril), pero también anuncios de patrocinadores o incluso las calorías consumidas, porcentaje de logros etc. Este proyecto ha arrancado ya en crowdfunding y se ofrece en dos tamaños diferentes y una cinta negra de cuero para adherirse al cuerpo. Por el momento la aplicación está únicamente disponible en Android, pero nos cuentan que se está trabajando ya en las plataformas iOS e incluso sobremesa.

Puedes hacerte con este kit por un precio de 125 dólares (unos 93 euros), y sus promotores esperan poder suministrar las primeras unidades en febrero del año que viene. Eso si logran recaudar los 200.000 dólares solicitados para financiar el proyecto. ¿Te interesa? Echa un ojo al vídeo tras el salto.Continue reading Fos, una pantalla LED portátil para la seguridad de ciclistas y peatones (vídeo)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

P0sixninja lanza el proyecto OpenJailbreak – iPhone

P0sixninja lanza el proyecto OpenJailbreak - iPhone

El hacker P0sixninja ha lanzado por fin el proyecto OpenJailbreak del que tanto tiempo llevaba hablando en su cuenta de Twitter. Se trata de una comunidad de desarrolladores y personas interesadas en colaborar con el mundo del Jailbreak y todo el software que se programa para dispositivos iOS y se distribuye en Cydia. Hasta ahora, el peso de todo el trabajo de documentación, creación de herramientas, investigación para encontrar una vulnerabilidad que permita hacer el Jailbreak etc recaía sobre los equipos de Jailbreak que todos conocemos; El iPhone Dev Team, Chronic Dev Team y compañía. Esto hacía que cuando cualquiera de estos equipos tuviera problemas o simplemente no tuviera tiempo, el mundo del Jailbreak se quedara parado. Ésto es precisamente lo que P0sixninja quiere evitar con este nuevo proyecto OpenJailbreak que, como su nombre indica, tiene la intención de abrir las puertas del desarrollo a muchas más personas que no estén afiliadas a estos grupos de hackers. Si te interesa y entiendes sobre estas cosas, puedes pasarte por la web de OpenJailbreak y echar un vistazo a lo que hay ya publicado – básicamente unas cuantas herramientas que permiten examinar y manipular muchos de los elementos que forman iOS. Acabas de leer P0sixninja lanza el proyecto OpenJailbreak! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

HTTPS: así funciona

HTTPS: así funciona

Muchos de los sitios que visitamos diariamente están protegidos por HTTPS. Gmail, Twitter, Facebook o Google son sólo unos ejemplos. Nos dicen que es por nuestra seguridad pero, ¿cómo nos protege ese protocolo? ¿Qué ventajas tiene frente a HTTP normal? Y, lo más importante: ¿Cómo funciona? Imagino que todos sabréis qué es HTTP, el protocolo que utilizan los navegadores para comunicarse con los servidores web y que te permite ver páginas web como esta. Funciona bien pero tiene un problema: la seguridad. Con HTTP, cualquier dato se transmite en texto plano, sin cifrar. Es decir, que cualquiera que se conecte a tu red WiFi, o que tenga acceso a la comunicación entre tu ordenador y el servidor (tu ISP, por ejemplo) puede ver todos los datos que recibes y envías. Por ejemplo, podrían ver las contraseñas que usas para entrar en tu correo, o realizar operaciones adicionales cuando navegas por la web de tu banco. ¿Qué es HTTPS? Hay que cifrar esos datos para evitar que nadie más pueda verlos. Para eso está el protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure). En sí mismo HTTPS no es más que HTTP normal sobre SSL/TLS. SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) son dos protocolos para enviar paquetes cifrados a través de Internet, siendo el último el más moderno. Sirven igual para HTTP que para cualquier otro protocolo de comunicación, aunque en este artículo veremos únicamente su aplicación en HTTPS. ¿Cómo se establece una conexión segura? Como bien sabéis, para cifrar datos se necesita una clave. Esa clave tendrá que saberla tanto el navegador como el servidor para poder comunicarse. El primer problema aparece rápidamente: ¿cómo compartimos una clave de forma segura (sin que nadie más pueda saberla)? Está claro que la clave tiene que ser única para cada conexión, por lo que no puede venir preconfigurada en los ordenadores. Aquí entra en juego una de las maravillas de la criptografía moderna: un sistema de clave pública/clave privada, cifrado asimétrico que ya nos explicaron en Genbeta Dev. La pre-clave se genera en el navegador, y se comparte con el servidor usando criptografía asimétrica Las claves pública y privada son un par de números relacionados de una forma especial, de tal forma que un mensaje cifrado con una clave sólo puede ser cifrado con su par correspondiente. Por ejemplo, si quiero enviar un mensaje a un servidor, lo cifro con su clave pública para que sólo se pueda descifrar con su clave privada. Y precisamente este es el primer paso esencial de una conexión HTTPS. Después de haber acordado detalles técnicos entre navegador y servidor (versión del protocolo, algoritmos de cifrado asimétrico y simétrico que se usarán…), el navegador cifra una preclave generada en el momento con la clave pública del servidor al que nos queremos conectar. Eso se envía al servidor, que descifra la preclave con su clave privada. Tanto el servidor como el navegador aplicarán un cierto algoritmo a la preclave y obtendrán la misma clave de cifrado. De esta forma hemos superado el primer (y mayor) problema que teníamos: intercambiar la clave. A partir de entonces, simplemente se cifran y descifran los datos con esa clave. Como nadie más sabe esa clave, nuestras comunicaciones serán seguras y nadie podrá verlas (siempre y cuando el algoritmo de cifrado simétrico sea seguro, claro). Alguno se preguntará por qué intercambiar una clave y no cifrar directamente los datos usando cifrado asimétrico. La principal razón es que el cifrado simétrico es muchísimo más rápido que el asimétrico, e intercambiar la clave no resulta un problema que haya que sortear. ¿Qué datos protege HTTPS? La pregunta obvia es saber qué datos se protegen cuando usamos una conexión HTTPS. Como está basado en SSL/TLS, que funciona en la capa más baja de comunicación, se cifran todos los datos de HTTP. Esto es, no sólo la página web sino también la URL completa, los parámetros enviados, las cookies… Lo único que se queda al descubierto son los datos del paquete TCP: el servidor y el puerto al que nos conectamos. HTTPS sólo deja al descubierto el servidor y puerto al que nos conectamos. Por lo tanto, HTTPS no sólo impide que alguien vea las páginas web que estamos visitando. También impide que puedan conocer las URLs por las que nos movemos, los parámetros que enviamos al servidor (por ejemplo, los usuarios y contraseñas se envían como parámetros POST normalmente) o las cookies que enviamos y recibimos (alguien con acceso a estas cookies podría robar nuestra sesión, como demostraba la herramienta Firesheep). ¿Cómo sé qué no me estoy comunicado con un impostor? Hay un problema adicional en la comunicación por Internet. Pongamos que quiero navegar a Genbeta.com. ¿Cómo sé que me estoy comunicando con el servidor de Genbeta y no con un servidor falso que se está haciendo pasar por Genbeta (lo que se conoce como un ataque man-in-the-middle)? Por lo tanto, hay que autenticar los servidores. No sirve de nada tener los datos cifrados si no nos aseguramos de que nos estamos conectando al servidor correcto. Para eso están los certificados SSL, que contienen la clave pública y los nombres de dominio en los que se pueden usar. Las CA (terceros de confianza) nos aseguran que el certificado es válido y que el servidor es quien dice ser. El certificado SSL por sí sólo no sirve para nada. Cualquier atacante podría falsear uno y no te darías cuenta. Ahí entran en juego las CA, o Certificate Authority, las entidades emisoras de certificados SSL firmados, que sólo dan certificados sobre un dominio a su propietario. No podría, por ejemplo, ir cualquiera y pedir un dominio para google.com. Además, las firmas aseguran que el contenido del certificado no ha variado. No voy a extenderme viendo cómo es este proceso, ya lo vimos en un artículo anterior. En resumen, una firma de una CA nos asegura que el servidor es quien dice ser. Por supuesto, hay que verificar esa firma para asegurarse de que es real. Para ello, el navegador busca el certificado en su almacén (en realidad es una anillo de confianza, algo más complejo) y verifica la firma. Si no es válida o no encuentra el certificado, te mostrará un aviso de que no puede autenticar la conexión al servidor. Precisamente esto último ocurría hace un tiempo con Firefox (y otros navegadores, creo), cuando intentabas conectarte a servidores seguros de la administración española. Los certificados de esos servidores estaban firmados por la FNMT, pero Firefox no tenía en su almacén los certificados de la FNMT. Por esto mismo no podía asegurar que el certificado fuese válido y avisaba al usuario. ¿Qué debilidades tiene HTTPS? El punto más débil de HTTPS son los certificados. Si, por ejemplo, alguien roba el certificado (con la clave privada) de Google, podría crear un servidor falso sin que hubiese forma de distinguirlo de uno legítimo. Un problema más grande puede ocurrir si se filtra la clave privada de una CA. Un atacante podría crear y firmar certificados válidos para cualquier dominio sin que nadie se lo impidiese, y por lo tanto engañar a los usuarios para que se conectasen a servidores falsos. Por suerte, todos los navegadores tienen un mecanismo para revocar certificados. Cuando se compromete un certificado, se pone su huella digital del certificado en una lista. El navegador se descarga esa lista y dejará de dar por válido cualquier certificado que aparezca ahí. El único problema está en que los navegadores no siempre aprovechan bien esas listas, pero el mecanismo está ahí. Con esto, ya hemos acabado nuestra entrega de la serie “Así funciona…” sobre HTTPS. Podréis imaginar, especialmente los más legos en la materia, que hay cosas que he pasado por alto y otras que se han simplificado para hacer más fácil la lectura. Como siempre, intentaremos resolver las dudas y críticas que tengáis en los comentarios. – news HTTPS: así funciona was originally in Genbeta by Guillermo Julián.

Fuente: Genbeta

Joby reduce al mínimo sus nuevos trípodes para compactas y móviles

Joby reduce al mínimo sus nuevos trípodes para compactas y móviles

Si quieres llevar siempre contigo un trípode para usar con tu pequeña compacta o el smartphone, Joby ha reducido el tamaño de sus modelos más pequeños y nos presenta los nuevos trípodes Joby GPod Mini Magnetic y Joby MPod Mini Stand. Ambos modelos son idénticos en tamaño. El modelo Mini Magnetic lleva “pies” magnéticos para poder sujetar el trípode en estructuras metálicas y además está enfocado en compactas pequeñas o videocámara de acción tan de moda ahora. Su cuerpo se mantiene flexible, al igual que pasa con el modelo Mpod Mini Stand, que tiene como destinatarios a los smartphones, para los que lleva adaptador compatible con la mayoría de dispositivos del mercado. Los dos trípodes pesan poco más de 56 gramos y ya se pueden comprar con un precio de 15 dólares cada uno. Más información | Joby.

Fuente: Xataka

LG será la primera en lanzar televisores OLED curvados en Europa: 8.999 euros

LG será la primera en lanzar televisores OLED curvados en Europa: 8.999 euros

No entiendo bien la razón, pero LG le ha cogido el gusto a anunciar las cosas en fin de semana, como por ejemplo la llegada de sus televisores curvados con tecnología OLED a Europa, anticipándose a Samsung. Concretamente hablamos del modelo LG 55EA9800, y su llegada a Alemania. El modelo de 55 pulgadas protagonista de la noticia fue presentado originalmente en el mes de mayo, esperar su lanzamiento en el viejo continente no implica que haya habido recortes importantes en el precio, ya que está al alcance de pocos bolsillos: 8.999 euros. Aparecerá esta misma semana en Alemania. En breve anunciarán la disponibilidad del televisor en más países europeos – se espera que antes de terminar el año -, pero ya sabemos por donde van los tiros en cuestión de precios. Como ocurrió con el 3D, nos tienen que intentar convencer de que las pantallas curvadas son una buena cosa para nuestro salón, por lo pronto sabemos que cuenta con lo último en tecnología OLED, como los paneles WRGB, siendo el primer producto de estas características en ser certificado por THX. También es destacable su grosor de solo 4,3 milímetros, o un peso de 17 kilogramos. DisplaySearch estima que Europa será un buen lugar para el despliegue de los televisores OLED, representará el 30% de la cuota de mercado en 2017. El crecimiento más importante tendrá lugar en 2016, con unas siete millones de unidades vendidas. Más información | LG

Fuente: Xataka

La Nintendo 64 también se hace Transformer con LEGO

La Nintendo 64 también se hace Transformer con LEGO

Hace unos días os mostramos una curiosa Game Gear hecha con LEGO, que se convertía en un androide al estilo de los míticos Transformers. Ahora, su creador ha vuelto a la carga dándole el mismo tratamiento a otra consola mítica, la Nintendo 64, incluyendo mando y un par de cartuchos (Donkey Kong 64 y Goldeneye) que también se transforman.

Si os interesa imitarlo podéis ver más detalles en Instructables.

Fuente: PixFans

Fanart que destaca el lado más oscuro de Link

Fanart que destaca el lado más oscuro de Link

Aunque Link usa una espada afilada con la que aniquila a sus enemigos, es muy escasa la sangre que hemos visto aparecer en sus juegos. No obstante, el dibujante Brady Goldsmith ha querido mostrar una visión más acorde con un personaje que ha atravesado con violencia la carne de incontables criaturas.
Conociendo a Nintendo, parece difícil que algún día veamos una versión tan oscura de uno de sus personajes insignia, pero a mi me ha encantado la estética de la ilustración.
Vía: Kotaku

Fuente: PixFans

Moto X Developer Edition llegará 'pronto' con bootloader desbloqueado

Moto X Developer Edition llegará 'pronto' con bootloader desbloqueado

Filed under: Telefonía
Esto de las Developer Editions se está poniendo claramente de moda y Motorola no quiere perderse la fiesta: el fabricante ha actualizado la web de Moto X incorporando esta opción en un modelo que llegará “pronto” y con 32 GB de almacenamiento. El buque insignia de la casa, al igual que sucediera en su día con el HTC One, contará con booloader desbloqueado, y lo que posiblemente te interese mucho también: disfrutará de una estética específica con el frontal en un elegante negro y con el texto “DEVELOPER EDITION” grabado en la parte posterior (aunque también podrías lograr un acabado similar empleando el Moto Maker de la casa).

Hay que destacar que por el momento, esta edición estará disponible inicialmente en Estados Unidos a un precio y una fecha de lanzamiento que, por el momento, desconocemos.

[Vía Droid Life]Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Microsoft explica lo simple que será imprimir 3D con Windows 8.1

Microsoft explica lo simple que será imprimir 3D con Windows 8.1

Fuente: FayerWayer

Facebook elimina la posibilidad de enviar regalos físicos a tus amigos

Facebook elimina la posibilidad de enviar regalos físicos a tus amigos

A partir de ahora mismo, Facebook ha eliminado la posibilidad de enviar regalos físicos a los amigos en la red social a través de su tienda en línea, la que fue abierta casi un año atrás y permitía escoger algunos artículos tangibles, comprarlos con dinero real y despacharlos a la dirección de alguien que apreciemos. Ahora, en lugar de aquello el usuario que visite la tienda de Facebook se encontrará sólo con ofertas de códigos para canjear crédito en diferentes tiendas o bien tarjetas de prepago con la marca de Facebook encima, las que se pueden llevar a algún local comercial compatible con el programa de la red social, algo así como funcionan las gift cards hoy en día. Además, la tienda en línea es capaz de recomendar diferentes regalos basándose en la información personal de tus amigos para enviarles el presente correcto, es decir, crédito en una tienda donde se acepte el código de Facebook y sea del interés del amigo en cuestión.

Fuente: FayerWayer

El procesador A7 del iPhone 5S podría ser de 64 bit, un 31% más rápido que el A6 - iPhone

Clayton Morris, uno de los encargados de las noticias del canal de TV Fox ha contado unas cuantas cosas que ha escuchado en su cuenta de Twitter. Por lo visto, la CPU A7 que se supone llevará el próximo iPhone 5S podría ser de 64 bit. Clayton dice que Apple ha estado probando procesadores de 64 bit en sus prototipos. Ésto es probablemente lo más verdadero de este rumor, ya que como todos sabemos Apple fabrica todo tipo de prototipos no sólo de iPhones sino también de iPads, Macs, iPods… así que es normal que prueben diferentes tipos de procesadores. Lo que no se sabe, es si este A7 de 64 bit ha conseguido llegar a la versión final del iPhone que se venderá en las tiendas. Una CPU de 64 bit daría más suavidad a los efectos gráficos y transparencias que tanto utiliza ahora, entre muchas otras cosas. El analista MingChi Kuo también ha dicho que ha escuchado cosas de una arquitectura de 64 bit llegando a dispositivos iOS pronto, y que si no ocurre con el A7 será en el próximo modelo del año 2014 cuando ocurra. Vía: 9to5Mac. Acabas de leer El procesador A7 del iPhone 5S podría ser de 64 bit, un 31% más rápido que el A6! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Microsoft casi intercambia su portal MSN.com por el servicio de búsqueda de Yahoo!

Microsoft casi intercambia su portal MSN.com por el servicio de búsqueda de Yahoo!

En julio del año 2012, cuando el anuncio de que Marissa Mayer tomaría el cargo de CEO en Yahoo! estaba a días de realizarse, la persona encomendada a dicha labor de manera provisoria era Ross Levinsohn, luego de que el CEO anterior saliera de su puesto y lo dejara vacante. Levinsohn estaba convencido de que él sería el próximo jefe de la empresa y de hecho, estaba negociando la finalización de un acuerdo a largo plazo donde Yahoo! entregaría su negocio y tecnología para buscadores web, a cambio del portal de noticias MSN.com propiedad de Microsoft. La visión de Levinsohn para el futuro era que Yahoo! se convirtiese en una empresa de medios y no de tecnología, algo que no era del agrado de la mesa directiva que simplemente no veía el beneficio en obtener MSN.com y perder a cambio su motor de búsqueda. Es por esto que finalmente se decidió buscar a un nuevo CEO, y tras varias entrevistas con diferentes candidatos, Marissa Mayer fue escogida por el directorio en reemplazo de Ross Levinsohn, quien se vio profundamente decepcionado por la decisión. Y cuando Mayer asumió –al día siguiente del anuncio oficial–, echó abajo las negociaciones con Microsoft. Toda esta información fue revelada en un artículo publicado por el medio Business Insider llamado: “La Verdad Sobre Marissa Mayer: Una Biografía No Autorizada”, donde además se relata en extenso el camino recorrido por la CEO para llegar a su puesto.

Fuente: FayerWayer

El LG Optimus L9 II se asoma por internet antes de tiempo

El LG Optimus L9 II se asoma por internet antes de tiempo

Filed under: Original, Telefonía
El LG Optimus L9 II ha dejado de ser una simple referencia en una base de datos para convertirse en algo, no palpable, pero sí un poco más fácil de representar visualmente. Las imágenes de hoy, publicadas por TheUnlockr, ilustran el aspecto que tendrá la segunda generación de este terminal de gama media unos días antes de su presentación en la IFA de Berlín, donde ya pudimos probar el L9 original hace un año.

Como su predecesor, el nuevo Optimus L9 II contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), dejando que un SoC Snapdragon S4 MSM8320 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM se encarguen de marcar las prestaciones. Sus 8 GB de memoria interna suenan realmente escasos, pero al menos habrá una ranura de expansión microSD, y a pesar de que su cámara de 8 megapíxeles tampoco rompe los esquemas, parece que el captor escogido por LG para este teléfono de orientación muy generalista tendrá retroiluminación, de forma que debería capturar imágenes razonablemente brillantes.

Lo único que realmente nos sorprende de las supuestas especificaciones del L9 II, es que según TheUnlockr el teléfono utilizará Android 4.1.2, lo cual sería algo decepcionante considerando que hablamos de un móvil de última generación. En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer hasta ahora es esperar al anuncio oficial, que con suerte tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

33 años de Ballmer. La imagen de la semana

33 años de Ballmer. La imagen de la semana

Steve Ballmer se incorporó a Microsoft en 1980 como su empleado número 30. Desde aquel momento no hizo sino escalar en el organigrama de la compañía hasta llegar a ser su CEO en 2000, puesto en el que ha permanecido todos estos años. Y hace dos días anunció que se retiraría de la compañía durante los próximos doce meses. Atrás quedan sus treinta y tres años de legado y por delante quedan los desafíos a los que se enfrentará su sustituto (o sustituta). Estaréis conmigo: esto es la noticia del día, la semana, el mes e incluso del año. Y yo me permito mostraros, como imagen de esta semana, uno de los momentos más graciosos desde mi punto de vista. Vemos a un Gates y a un Ballmer haciendo parodia de “Movida en el Roxbury” con el What is Love de Haddaway de fondo. Desde luego, si en algo es bueno Ballmer, es en dar la nota y llamar la atención a todos. En Genbeta | Ballmer deja Microsoft
En Xataka Windows | Ballmer deja Microsoft – news 33 años de Ballmer. La imagen de la semana was originally in Genbeta by Manu Mateos.

Fuente: Genbeta