Audífonos Bluetooth, la incansable búsqueda por la perfección

Audífonos Bluetooth, la incansable búsqueda por la perfección

Para el audiófilo que se precie de serlo, esta parece ser una causa perdida. Encontrar un audífono Bluetooth que llene las expectativas de los más exigentes ha hecho que muchos hayan abandonado una búsqueda que parece destinada al fracaso, a sucesivas frustraciones y a gastar mucho dinero por productos que no dan el ancho en lo que a audio de calidad se refiere. Pero los fabricantes lo intentan. Con el tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías que minimizan la antes notoria pérdida de calidad en su modalidad inalámbrica, las nuevas generaciones de audífonos Bluetooth van cerrando la enorme brecha existente hace algunos años con sus equivalentes cableados. El siguiente es un compendio de auriculares que no necesariamente son los más nuevos del mercado, ni tampoco serán considerados perfectos para un fan de la alta fidelidad, pero son la muestra fiel de la evolución de un segmento otrora ninguneado, y que promete traer satisfacciones sin cables en un corto tiempo más incluso a los más escépticos. Aquí va un puñado de nuestros favoritos. Harman Kardon BT Como en todas las áreas, existen modelos de entrada y algunos más avanzados. Entre los últimos consideramos al Harman Kardon BT, un par de audífonos inalámbricos que mantienen el hermoso diseño que vimos en su modelo CL, pero sin el odioso cable que hoy apuntamos a dejar de lado. Los Harman Kardon BT están hechos de aluminio y plástico de muy buena calidad, lo que les hace resistentes y le otorgan un look moderno y clásico al mismo tiempo. Son auriculares que van sobre la oreja cubriéndola por completo de forma casi perfecta, lo que les otorga una buena aislación que evita que sonidos del exterior interrumpan nuestra experiencia musical. No cuentan con cancelación de ruido, pero con estos audífonos eso no será necesario. Así como lucen lujosos, suenan acorde a las expectativas. Los audífonos entregan un sonido realmente interesante, con registros medios y bajos algo suaves pero muy bien equilibrados. No encontrarás acá un bajo artificialmente explosivo, lo que les hace mucho más fieles a la realidad. Eso se agradece. El fabricante promete 40 horas de autonomía, y es de los pocos audífonos en los que no encontramos degradación en la calidad del sonido al usarse en forma inalámbrica. Otra cosa es el sonido en llamadas: Escucharás perfecto a tu interlocutor, pero al otro lado tendrán algunos problemas para entenderte en ambientes ligeramente ruidosos. ¿Precio? Algo elevado: USD$250 (CLP$129.990). Pero los vale. Bose AE2w En un segmento de precio parecido encontramos los Bose AE2w, unos auriculares que van sobre la oreja y que resultan bastante competentes en su función, entregando una calidad de sonido comparable a equipos de mayor valor. De hecho, a nivel de calidad de sonido este audífono es casi todo lo que podríamos esperar de un buen producto Bose: Gran separación de instrumentos, excelente respuesta en todos los rangos y muy poca degradación de la integridad del audio al ser usado con Bluetooth. A nivel de construcción, los resultados son excelentes al conjugar buenos materiales con comodidad y un peso de 149 gramos que ayuda a que su uso sea un placer. Pero no todo es miel sobre hojuelas con los AE2w: Primero, su autonomía. Apenas 7 horas de uso simplemente no son suficientes, incluso si se pueden usar opcionalmente con un cable de audífono regular. Lo segundo es su diseño, el que sin ser malo, muestra en la integración del micrófono y los botones un bulto parecido a un tumor absurdamente grande que debería ser extirpado a la brevedad. Aunque es removible, sigue siendo horrendo. Si eso no le molesta, toca desembolsar USD$250 (CLP$149.990) por ellos. Al menos su interlocutor no tendrá problema alguno en entender lo que le diga cuando lo use como manos libres. Nokia Purity Pro Nokia también ataca este segmento de los audífonos de gama alta gracias a su asociación con Monster, y ofrecen un equipo denominado Purity Pro, el que tiene algunas particularidades con que buscan ofrecer una experiencia diferenciadora del resto de su competencia. Los Purity Pro son grandes — quizás demasiado — y están hechos de policarbonato brillante, muy similar al acabado que solían tener los teléfonos inteligentes Lumia de la generación anterior, y vienen en colores llamativos. Esto podría espantar a más de alguien que busque sobriedad en ellos, aunque siempre se puede terminar eligiendo los de color negro. También son pesados, llegando a sobrecargar tu cabeza con 284 gramos extra que a la larga se hacen notar. Sin embargo, nada de eso importará mucho si consideramos que su sonido es bastante bueno. Quizás hace demasiado énfasis en resaltar el segmento de bajos, pero eso es algo de lo que pecan muchos audífonos en esta época, lo resulta ser bastante popular entre los jóvenes. Dejando de lado el sonido, hay dos cosas que destacar de estos auriculares. La adición de NFC para poder emparejarlo sencillamente sólo con un toque de nuestro smartphone, y la cancelación de ruido activa, lo que hace que la experiencia de consumo de música con los Purity Pro mejore considerablemente. Autonomía de 7 días en espera y hasta 24 horas de batería en uso con la cancelación de ruido funcionando auguran muchos viajes amenizados con música y cientos de llamadas que sonarán sin problemas. Su precio de referencia es de USD$230 (CLP$199.990). Nokia BH-505 Ahora, si lo que buscamos es un auricular Bluetooth más económico, Nokia también tiene un producto de características avanzadas mucho más masivo. Se trata del BH-505, audífonos que van dentro del oído y que a pesar de tener varios años en el mercado siguen estando muy vigentes. Con apenas 36 gramos de peso, este equipo tiene forma de banda y se afirma de los oídos para luego descolgarse y rodear la parte posterior de la cabeza, convirtiéndolos en una alternativa muy cómoda y poco invasiva para moverse por la ciudad escuchando música. Como en todos los anteriores, botones dedicados para las funciones musicales y telefónicas dicen presente en este aparato. No tiene cancelador de ruido, pero la aislación del mismo está muy bien lograda. ¿Autonomía? 8 horas de reproducción musical, hasta 10 horas de uso en conversación y una excelente calidad de audio en llamadas.

Fuente: FayerWayer

Apple ya permite a los usuarios de Windows sincronizar marcadores de Chrome y Firefox a través de iCloud

Filed under: Software

A Apple no le ha bastado con lanzar iOS 7. Y es que también ha tenido para los usuarios de Windows. Si ayer anunciaba que permitía realizar sincronización de los marcadores de Internet Explorer a través de iCloud, los de Cupertino han dejado ver hoy que también los podrán hacer aquellos usuarios de Chrome y Firefox. Todo ello llega con una nueva actualización del panel de control de iCloud para Windows, que no es más que una herramienta desde la que poder gestionar los contactos, calendarios y favoritos con la nube de Apple. Curiosamente, los usuarios de OS X están fuera de esta actualización, por lo que por una vez el sector Windows se encuentra en una posición envidiable desde la que disponer de varias opciones de copia de seguridad.

[Vía Apple Insider, The Verge]Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Pavilion 11 x2 y Omni 10, las nuevas apuestas de HP en el mundo tablet con Windows 8

Pavilion 11 x2 y Omni 10, las nuevas apuestas de HP en el mundo tablet con Windows 8

Filed under: Tablet PCs
Junto a las propuestas androides (con tamaños para todos los gustos), HP también ha querido dedicar un momento de atención al segmento con Windows 8. Para ello ha lanzado en primer lugar su nuevo Pavilion 11 x2 -en portada-, un modelo de 11.6 pulgadas que recoge el testigo de su conocido híbrido Envy x2, aunque apostando en esta ocasión por un corazón Intel Bay Trail.

Haciendo equipo con esta cualidad, encontramos la posibilidad de incluir hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash -su configuración base es de 2 GB y 64 GB, respectivamente-, además de el acompañamiento de un dock teclado (con batería integrada extra), para manejarte también con él cuando estés cansado de toquetear tanto su panel IPS de 1.366 x 768 píxeles. Cierran la ficha general de especificaciones sus dos cámaras, una frontal y otra trasera con grabación de vídeo Full HD.
Gallery: HP Pavilion 11 x2Continue reading Pavilion 11 x2 y Omni 10, las nuevas apuestas de HP en el mundo tablet con Windows 8Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Samsung Galaxy Note 3: un repaso más de cerca a sus apps inteligentes (¡con vídeo!)

Samsung Galaxy Note 3: un repaso más de cerca a sus apps inteligentes (¡con vídeo!)

Filed under: Original, Telefonía, Features
Ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes focos de atención de la pasada IFA 2013 y ya por suerte lo tenemos un poquito más cerca: hablamos por supuesto del nuevo Galaxy Note 3, que hoy hemos podido sacar a dar una vuelta para mostrarte un poco mejor algunas de sus principales cualidades.

Tras colocar en el mercado nada menos que 38 millones de terminales Galaxy Note, no cabía la menor duda que Samsung tenía que ponerse las pilas de cara al lanzamiento de su nuevo buque insignia y vaya si lo ha conseguido. En caso que necesites refrescar la memoria, recuerda que estamos ante un terminal Android 4.3 de 5,7 pulgadas con resolución 1080p, procesadores Snapdragon 800 o Exynos Octa (a 2,3 ó 1,9 GHz, respectivamente) dependiendo del mercado, 3 GB de RAM, LTE y S Pen completamente renovado. Por resumir en pocas palabras, el salto con respecto a las generaciones anteriores ha sido más que notable, como bien podrás apreciar en esta tabla comparativa.
Gallery: Samsung Galaxy Note 3, en nuestras manosContinue reading Samsung Galaxy Note 3: un repaso más de cerca a sus apps inteligentes (¡con vídeo!)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Pocos días después de la presentación de los nuevos iPhone, Bloomberg ha podido entrevistar no a uno si no a tres grandes directivos de Apple: el CEO Tim Cook, el vicepresidente de diseño de hardware y software Jonathan Ive y el vicepresidente de software Craig Federighi. De hecho, lo primero de lo que se habla en la entrevista es de las acciones de Apple, cuyo valor ha bajado ligeramente tras la llegada del iPhone 5c y el iPhone 5s. Tim Cook, acerca de esos valores y de la amenaza del mercado de bajo coste que cada día crece más, dice: Ni me siento eufórico cuando suben ni me corto las venas cuando bajan. He montado en esta montaña rusa demasiadas veces como para hacer algo así. […] Esto pasa en todos los mercados que he visto. Pasa en la electrónica de consumo, cámaras, PCs, tabletas, teléfonos y en el antiguo mundo de los vídeos y el DVD. No he visto ningún mercado de electrónica de consumo donde esto no suceda. […] Siempre hay una gran parte del mercado que es “chatarra”. Y nosotros no estamos en el mercado de la chatarra. No voy a perder mi sueño por ese mercado, porque simplemente no es quienes somos en Apple. Afortunadamente estos mercados son tan grandes y hay tanta gente que quiere una gran experiencia de uso en sus smartphones o tablets que Apple puede tener un muy buen negocio. Por su parte, Jonathan Ive y Craig Federighi han querido aclarar que “no es que colaboren desde el otoño pasado“ tras la despedida de Scott Forstall, si no que más bien “llevan colaborando desde que entraron en Apple y recientemente han intentado buscar formas de extender esa colaboración“. Jamás nos hemos planteado crear un teléfono barato. Nuestro objetivo primario es hacer un gran teléfono y ofrecer una gran experiencia de usuario, y hemos averiguado un modo de hacerlo a un coste menor. No le falta razón, ya que el iPhone 5c es de hecho algo más barato que el iPhone 5. Pero estamos hablando de una diferencia de apenas 30 euros si miramos los precios españoles, cosa que no ha dejado contentos a muchos. Pero las cifras que se han recordado en la entrevista hablan por sí solas: se venden más dispositivos Android pero siempre son los terminales iOS los que acaparan el mayor porcentaje de navegación web móvil: Creo que estamos en un mundo todavía más alrededor de dos grandes sistemas operativos que antes. Cuando miras datos como el índice de satisfacción y uso de los dispositivos, ves que la diferencia entre iOS y Android es enorme. Cook ha remarcado también la fragmentación entre las diferentes versiones de Android que hay ahora mismo en los terminales de este sistema, frente a la rápida adopción que siempre tiene una nueva versión de iOS entre todos los usuarios. Las consecuencias, sigue Cook, afectan directamente a los desarrolladores. “Todo el mundo está intentando adoptar la estrategia de Apple” Cook recuerda a Bloomberg cómo Google ha comprado Motorola Mobility y Microsoft ha seguido el rastro comprando la división de móviles de Nokia. Las compañías quieren ocuparse también de la fabricación de los terminales donde quieren ejecutar su sistema operativo, justo como ha querido hacer Apple desde el principio. Creo que sugiere que hay un montón de copias en esta estrategia, y que la gente ha reconocido su importancia. […] Creo que el caso de Nokia es un recordatorio para todo el mundo de que en los negocios tienes que innovar, y no innovar es morir. Más información | Bloomberg – La noticia “Nunca nos hemos planteado lanzar un iPhone de bajo coste”: Tim Cook habla en el Business Week con Jony Ive y Craig Federighi fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.

Fuente: Applesfera

Google Glass tardará años en llegar a Europa

Google Glass tardará años en llegar a Europa

El proyecto Google Glass es uno de los más singulares de cuantos el gigante de Internet ha puesto en marcha, pero parece que aún tardaremos en verlo cruzar el charco. Los responsables de Google dejaron claro que “Google Glass tardará aún varios años en llegar al mercado europeo“. El aspecto de la privacidad es sin duda uno de los más preocupantes para la disponibilidad final de Google Glass en todo tipo de mercados, pero en el WSJ apuntan a otro factor que se sitúa como obstáculo en su salto al mercado europeo: el reconocimiento de voz, que por lo visto aun estando pulido para el acento norteamericano en inglés no lo está ni mucho menos tanto en otros idiomas y acentos como el británico. Vía | MarketingLand
En Xataka | Repugnancia y fascinación con Google Glass

Fuente: Xataka

La MPAA vuelve a acusar a Google de impulsar la piratería

La MPAA vuelve a acusar a Google de impulsar la piratería

La Motion Picture Association of America ha publicado un estudio en el que vuelve a destacar la relevancia que Google tiene en la descarga de contenidos protegidos por los derechos de autor. En el estudio de la MPAA el 82% de los enlaces a los que se llegaba y que infringen los derechos de autor provenían de búsquedas en Google. Sin embargo la MPAA no parece satisfecha con ese esfuerzo de Google, e indica que los cambios al algoritmo de búsquedas no han reducido la piratería. Google anunció en agosto de 2012 que había realizado modificaciones para reducir el ranking de sitios que recibían multitud de peticiones de baja de sitios web por parte de los propietarios de los derechos de autor, y aún así, en la MPAA afirman que no hay “evidencias” de que haya habido una reducción en la piratería. Vía | Wired
En Xataka | Google se niega a eliminar resultados de sitios web piratas de sus búsquedas

Fuente: Xataka

Puedes vengarte de Mark Zuckerberg en GTA V

Puedes vengarte de Mark Zuckerberg en GTA V

Mark Zuckerberg es ese idolatrado joven creador de Facebook, que a su vez es ese odiado malvado capitalista que juega y hace dinero con nuestras intimidades en Facebook, claro que con nuestro permiso. Da igual por que lado lo mires, Facebook y Zuckerberg son dos marcas, dos nombres que van unidos y que puede encantar o hacerte nombrar a todos sus antepasados de una forma no muy agradable. La privacidad en Facebook siempre ha sido algo complicado, incluso ha sido temas de larga discusión por herramientas como PRISM en la que se dice que Facebook ha colaborado, aun sin probarlo, con la NSA. ¿No te gustaría vengarte de Zuck? “El juego del año”, GTA V lleva apenas un par de días a la venta y logró hacer en tan solo un día USD$800 millones en ventas. Tan solo tienes que entender que la estimación del juego es que costó realizarse unos USD$200 millones, en tan solo 24 horas Rockstar ha logrado hacer una pequeña mina de oro que se irá ampliando con el paso de los días, semanas y hasta meses con la versión on-line. Pero sin duda hay que dar crédito a los guionistas de GTA V, porque han sido capaces de hacer una burla a la sociedad de consumismo actual de una forma un tanto especial. Rockstar se mofa de Apple con iFruit, de Facebook con Lifeinvader, de CNN con CNT, de Coca-Cola con eCola, de Pizza Hut con Pizza This, de 7-Eleven con 24-7, de  Holywood con Vinewood, del NASDAQ con BAWSAQ, o de American Express con un muy acertado nombre: Shark. Las parodias en GTA V no paran de salir, una tras otras puedes encontrar nombres comerciales que son similares a algunos que conoces, pero sin duda una de las mejores es Lifeinvader, la parodia de Facebook. Y desde aquí, hay spoilers sobre el juego. Lifeinvader es una copia de Facebook, una red social que declara ha compartido tus datos personales con millones de personas y que se regodea de tener la media de edad de empleados más baja, tan solo 14,4 años. Viva la externalización. Una de las primeras misiones en GTA V, tras unas horas de juego es la de lograr colarse en las oficinas de Lifeinvader. Acceder a ellas no es fácil, tienes que esperar a que alguien abra la puerta y hasta tendrás que cambiar de vestuario para entrar en el cliché de programador en sus 20-30 años. Es decir, una hoodie, unos pantalones cortos, una mochila y hablar de programación y convertirte en un evangelista. Esta misión de GTA V es una visión exagerada pero algo cierta de lo que se esconde detrás de estas grandes empresas de software. Tras la imagen moderna, las amplias oficinas sin paredes, la comida y bebida gratis  y los productos nunca acabados, se esconde una realidad que acaba pasando factura a los programadores. Jay Morris es el personaje que se supone es la parodia de Zuck, el que pronto presentará un nuevo teléfono compatible con Lifeinvader. Para acceder a él te cuelas en su oficina y puedes ver esa realidad, esa mentira adornada de carteles con mensajes positivos y que la marca lo es todo. Live Tomorrow ¿un guiño a los programadores? Keep Calm and Carry On Sharing Las ofciinas son un calco a las primeras oficinas en Palo Alto de Facebook, incluido el gran grafity en una de sus paredes. Carteles de dudosa calidad artística con mensajes positivos y sobre todo muchos puestos de trabajo con dos pantallas. No puedes ser un programador cool sin dos pantallas. Pero sin duda, donde encontramos la más clara mención a Facebook es dentro de un laboratorio donde está el prototipo que Morris presentará. Recuerda que se trata de una parodia, aunque hay veces que la realidad supera a la ficción, en el juego, Morris da una presentación donde deja claro que su meta es la dominación mundial, seguido de un público entregado aplaudiendo, un público fanboy sin mucho criterio. Desventajas de no tener una capturadora de vídeo, no he podido grabar directamente esta parte del juego, pero YouTube siempre es una fuente inacabable de sorpresas y ya hay alguien que ha publicado esta misión.

Fuente: FayerWayer

Logitech G500s [FW Labs]

Logitech G500s [FW Labs]

Se dice que “para gustos, colores”, yo propongo una versión más nerd: para gustos, ratones. Hemos visto durante décadas la evolución del ratón/mouse transformarse de un tosco trozo de madera a ser un dispositivo delgado, inalámbrico y con miles de formas, colores y materiales. Con el Logitech G500s hay una cosa clara, se mezcla todo, tanto las formas, las texturas como la personalización. Con un diseño que aunque hace años rompió barreras siendo uno de los más adaptables a la mano, es un diseño mítico y prácticamente estándar en la industria de los ratones, por lo menos hasta hace unos meses cuando se empezaron a presentar ratones más planos y delgados. El G500s es un ratón dedicado al gaming, su especialidad es adaptarse a cualquier mano, incluye un sistema de pesas de hasta 27 gramos que se nota cuando de los movimientos de tu muñeca se basa tu habilidad para lograr un mejor resultado en juegos. Este ratón láser es capaz de cambiar su sensibilidad gracias a dos botones en su lateral, desde los 200dpi hasta los 8200dpi, perfecto para cambiar de sensibilidad si cambias de clase de disparo en FPS. Lo que se transforma en que en un momento puedes cambiar a una velocidad realmente lenta para movimientos suaves a velocidad bastante alta, incluso demasiado alta. Con tecnología capaz de asegurar una respuesta ultrarápida de 1 milisegundo gracias a que no depende de conectores inalámbricos, el buen y duradero USB se asegura de mandar la información lo más rápido posible. El software de Logitech para dispositivos de gaming está especialmente diseñado para maximizar el uso de este ratón, pero su principal característica que más usaras es la programación de botones, por ejemplo un botón para usar el chat de voz o el hacer una tarea exacta dentro del juego. Como se siente en la mano No tiene sentido hablar de un ratón si no se habla de cómo se siente en tu mano. Esto tiene dos partes y depende mucho de qué es lo que busques en un ratón de gaming. El G500s sobre todo se caracteriza en ser duradero, con un tacto rugoso especialmente diseñado para evitar que con el sudor se resbale, pesas para agregar o quitar peso y además un cable USB reforzado con tela para evitar que se doblen demasiado y agregarles rigidez. Pero lo principal es que su diseño ergonómico es perfecto tanto para los que se pasan horas seguidas jugando, sea cual sea el juego como para los que se pasan largas horas delante del PC. Y es aquí donde Logitech tiene siempre una gran baza, sus ratones de la gama “G” son bastante buenos y duraderos con un diseño especialmente cuidado para asegurar que tu mano no se resiente. Pueden ser más o menos bonitos porque son grandes y algo pesados (dependiendo de tu configuración de pesas), pero me encuentro muy a gusto tanto jugando, como usándolo como un ratón “normal” para tareas de trabajo. Conclusión El Logitech G500s está a la venta por un precio recomendado de USD69,99 o de 71,90€. Este es lo que muchos pueden considerar un precio alto por un ratón. Pero tienes que observar que es lo que consigues por este precio, que para mi no es para nada alto. Obtienes un ratón muy duro que te puede durar años y años, además de una configuración de peso que se puede adaptar más a tus movimientos, incluso si no lo vas  a usar como ratón de juegos, te sorprendería encontrarte con que si tienes unos gramos más de peso, tus movimientos son algo más certeros en la interfaz de tu sistema operativo. Sí, no es Bluetooth o usa un adaptador inalámbrico, sigue usando un cable USB reforzado (bastante largo, por cierto) lo que puede desagradar a algunos, pero hoy en día con el USB te olvidas de pilas recargables, de baterías o de fallos con Bluetooth por emparejamiento. Eso si, un ratón como el G500s no es muy cómodo usándolo con portátiles, si para PCs de sobremesa o conectado a pantallas con puertos USB. En general, el Logitech G500s es un excelente ratón cuya principal bondad es su durabilidad y adaptabilidad a tu mano, por su precio y el resultado que da, no es una mala compra si quieres algo duradero.

Fuente: FayerWayer

Hiroshi Yamauchi, responsable de la nueva Nintendo, fallece a los 85 años

Hiroshi Yamauchi, responsable de la nueva Nintendo, fallece a los 85 años

Filed under: Juegos¿Convertir una empresa de naipes en una de las compañías más reconocidas del sector de videojuegos? Eso es justo lo que lo que hizo Hiroshi Yamauchi tras heredar el puesto de su abuelo en 1949. El que fuera tercer presidente de la compañía, lideró un cambio radical que ha llevado hasta lo que hoy en día conocemos como Nintendo, y es que los inicios de la compañía giraban en torno a una empresa de fabricación de cartas. A partir de ahí, Satoru Iwata tomó las riendas 53 años más tarde, continuando la trayectoria de Yamauchi, quien lamentablemente nos ha dejado hoy tras fallecer a la edad de 85 años.Read | Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Nikon AW1 se presenta como la primera cámara digital acuática con objetivos intercambiables

Filed under: Cámaras digitales
Si la compacta acuática que compraste para las vacaciones de verano no han dado los resultados que esperabas y tu sentido fotográfico te pide la versatilidad de los objetivos intercambiables, será mejor que eches un vistazo a la nueva AW1 de Nikon. Como podrás ver a continuación, este modelo ultra compacto presume de aguantar inmersiones, congelaciones (hasta -25 grados centígrados) y caídas de 2 metros de altura. Toda una cámara todo terreno que asegurará tus fotografías en todo tipo de condiciones.

Pero a nivel interno estamos ante una Nikon 1 J3, la pequeña cámara de 14,2 megapíxeles de formato CX con sensibilidades de hasta 6400 ISO y vídeo a 1080p, aunque el perfil aventurero del nuevo modelo ha permitido incluir algunos sensores como GPS, brújula, acelerómetro e incluso un altímetro. Incluye un flash integrado que funciona bajo el agua, y al cuerpo le acompañan un par de nuevos objetivos acuáticos, un zoom 11-27,5 mm f/3.5-5.6 y un 10 mm f/2.8, que llegarán en forma de pack con precios de 800 y 1000 dólares (590 y 740 euros) respectivamente. Te dejamos con un vídeo de toma de contacto tras el salto para que puedas ver las capacidades acuáticas de esta curiosa cámara.
Gallery: Nikon AW1
Gallery: Nikon AW1 de cercaContinue reading Nikon AW1 se presenta como la primera cámara digital acuática con objetivos intercambiablesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

HP renueva la gama de tablets androide con los Slate 7 HD, Slate 10 y Slate 7 Extreme

Filed under: Tablet PCs
HP ha querido actualizar hoy su catálogo de tabletas, y lo ha hecho sin olvidar ningún modelo. Tras la presentación del nuevo Slate 8 Pro, la compañía también ha tenido en cuenta los modelos con Android, y los Slate 7 HD, Slate 10 HD y Slate 7 Extreme son precisamente los que cubrirán dicha gama. Los primeros son dos hermanos de 7 y 10 pulgadas que comparten características, incluida la resolución del panel IPS con 1.280 x 800 píxeles. Ofrecen 9 horas de autonomía, procesador de doble núcleo, audio Beats y conectividad 4G opcional. De momento no hay precios, pero lo curioso es que el Slate 7 HD no sustituirá al actual Slate 7, por lo que probablemente tenga un precio un poco más alto.

Por otro lado, el Slate 7 Extreme se presenta como la opción más potente, ya que ofrece un Tegra 4 en su interior. Sorprendentemente el fabricante vuelve a apostar por las 7 pulgadas, teniendo así 3 modelos muy parecidos en el catálogo. Llega con stylus (con compartimento para guardarlo) y pantalla de 1.280 x 800 píxles, pero ésta no ofrece digitalizador, por lo que el stylus servirá únicamente para realizar toques algo más precisos. Tampoco tenemos precios para esta unidad, así que habrá que esperar hasta su comercialización.
Gallery: HP Slate 7 HD y Slate 10 HD
Gallery: HP Slate 7 ExtremePermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

HP Slate 8 Pro, la primera tablet de la casa con formato de 8 pulgadas

HP Slate 8 Pro, la primera tablet de la casa con formato de 8 pulgadas

Filed under: Tablet PCs
HP ha querido comenzar con fuerza la jornada del jueves y ha preparado todo un arsenal de nuevos productos para anunciar. El primero de ellos es el modelo que ves sobre estas líneas, el Slate 8 Pro, una tablet que, como su nombre indica, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas -bueno, en realidad se trata de 7,98″ (4:3)-, convirtiéndose con ello en la primera con este tamaño dentro del catálogo de la firma.

La Slate 8 Pro, con SO Android, apuesta por plataforma Tegra 4, portando un panel de una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles, superior a la del iPad mini -con un tamaño de 7,98 pulgadas, no es de extrañar que se te haya venido el modelo de Apple a la cabeza. Con la presencia de dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera de 8 megapíxeles, no se olvida de incluir ranura para tarjetas microSD, salida microHDMI y contector microUSB. La tecnología de audio Beats también está por supuesto presente en esta propuesta de la casa.

HP no ha desvelado por el momento del precio de este equipo androide, aunque no deberíamos tardar mucho en saberlo, ya que podremos verlo luciendo palmito en las tiendas para el mes noviembre.
Gallery: HP Slate 8 ProPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

BBM, BlackBerry Messenger para iOS será lanzado el próximo día 22 de septiembre

BBM, BlackBerry Messenger para iOS será lanzado el próximo día 22 de septiembre

Tal y como anunció ayer BlackBerry en su blog, BlackBerry Messenger llegará a iOS el próximo día 22 de septiembre. Una fecha que se situa al límite del periodo que prometieron que lanzarían BBM (como se conocer oficialmente a la aplicación), verano de 2013. Además, todo sucede en un momento delicado para la mítica compañía. BlackBerry no sólo está buscando comprador, ayer conocíamos que despediría al 40% de su plantilla. Veremos la acogida que tiene la nueva aplicación y si son capaces de convertirse en una empresa de software, de servicios. Desde luego será complicado pero la fiabilidad y el entorno seguro (privacidad) que ofrece su plataforma de mensajería puede que sean sus principales aliados. Aunque hay muchos usuarios a los que todo eso les parece dar igual. Sólo hay que ver con la “alegría” que mandan todo tipo de información a través de WhatsApp. Más información | Blog de BlackBerry – La noticia BBM, BlackBerry Messenger para iOS será lanzado el próximo día 22 de septiembre fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Evernote, una de las mejores actualizaciones para iOS 7 de una aplicación imprescindible

Evernote, una de las mejores actualizaciones para iOS 7 de una aplicación imprescindible

Todos en mayor o menor número, desde la instalación de iOS 7, ya hemos actualizado varias aplicaciones instaladas en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Además de novedades el principal reclamo es un cambio de interfaz que se adapte mejor a iOS 7. Por ahora, entre las que yo he actualizado me ha llamado mucho la atención Evernote. La nueva interfaz de Evernote resulta, comparada con la anterior, todo un acierto a mi parecer. Es verdad que podríamos perfilar algunos detalles pero en líneas generales es más agradable que el anterior. Cuando iniciamos la aplicación vemos una pantalla de inicio donde la información es más accesible. Se han eliminado las pestañas y se agradece. Con unos tonos verdes e iconos del estilo de iOS 7, la interfaz nueva resulta más óptima que la anterior. Facilita el acceso a la información y la aplicación gana en aspectos prácticos sin perder ese buen gusto por los detalles que siempre nos gustan a todos. Lo nuevo de Evernote La nueva versión 7 de Evernote para iOS no sólo contempla una interfaz rediseñada. También se han incluído noveades que mejoran el uso de la aplicación. La más llamativa es la barra Quicknote, a través de ella podremos capturar notas de forma rápida. Tanto si es una nota escrita, foto o recordatorio. Además el editor se ha rediseñado para agilizar y facilitar la captura de notas rápidamente. Luego nos fijamos en la pantalla de inicio, las notas personales, libretas, etiquetas,… todo está accesible en la primera pantalla. Así, abrimos Evernote y vamos a donde nos interesa sin varios pasos previos. En la sección Notas se muestran además las dos más recientes. Así, si hemos capturado algo en el Mac cuando abramos la app de iOS lo veremos rápidamente. La nueva pantalla de inicio es dinámica, esto significa que si, por ejemplo, no usas etiquetas no aparezca la sección Etiquetas. Todo graciasa un proceso en segundo plano que permite también tener actualizadas todas las notas. Por último, aprovechando la nueva característica AirDrop, Evernote nos permite compartir notas con otros usuarios a través de AirDrop. Y si somos usuarios Premium podremos aprovechar la nueva herramienta de marcado PDF. En definitiva, una actualización notable que mejora la anterior versión que no gusto tanto y mantiene a Evernote como una, o la mejor, opción para tener nuestras notas online. Descargar | Evernote – La noticia Evernote, una de las mejores actualizaciones para iOS 7 de una aplicación imprescindible fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Fuente: Applesfera

Cambio de “look”: de iOS 6 a iOS 7

Cambio de

Ya está aquí iOs 7. El nuevo sistema operativo móvil de Apple se lanzó al gran público ayer a las 19.00h y, a pesar de los tradicionales errores por la saturación de los servidores de descarga de la compañía de Cupertino, desde Genbeta hemos podido probarlo. Si bien hay decenas de nuevas funcionalidades, hay algo que llama la atención por encima de todo: el cambio en el diseño. Multitarea Pantalla de bloqueo Buscar Ajustes Agenda Alarma AppStore iTunes Mensajes Llamadas Notificaciones Grabación de voz Tiempo Safari Recordatorios Quiosco Notas Música Mapas Correo Cámara Calendario Calculadora Brújula Bolsa El cambio, ¿es a mejor o a peor? Como se puede ver a raíz de las capturas, el cambio en la interfaz de iOS y en sus aplicaciones nativas es notable. Pero ¿es a mejor o a peor? Desde mi punto de vista como usuaria de iOS (ojo, como usuaria, no como diseñadora) la respuesta es clara: depende. Una de las primeras cosas que tuve que hacer fue cambiar el fondo y la imagen que tenía en la pantalla de desbloqueo, ya que con los nuevos iconos no se veía nada bien. Una vez hecho el cambio, optando por una de las fotografías oficiales que vienen en el sistema operativo, he de decir que me fascina la nueva pantalla de desbloqueo y en la que se introduce el código. Las transparencias le dan un efecto genial. Sin embargo, hay otras cosas que no me terminan de convencer. Está claro que Apple ha apostado por los colores planos y sencillos frente a los relieves de iOS 6, pero bien parece que le han dedicado mucho tiempo a algunas aplicaciones mientras que, en otras, han puesto el primer diseño que se les ha pasado por la cabeza. A nivel general, y siempre según mi impresión, he de decir que me parecía mucho más horrible en las imágenes que se han venido filtrando durante todo este tiempo, pero en ocasiones me parece un trabajo inacabado (por ejemplo, en la app del correo o en la del calendario). ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece el cambio? En Genbeta | iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple – La noticia Cambio de “look”: de iOS 6 a iOS 7 fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

Fuente: Genbeta

¿Cómo debemos colocar los altavoces de nuestro home cinema?

¿Cómo debemos colocar los altavoces de nuestro home cinema?

Uno de los factores que más influyen en la experiencia sonora de nuestros equipos de cine en casa es la colocación de los altavoces en la sala, hasta tal punto que puede que tengamos un equipo de alta gama y muy buenas características y no obtengamos el buen resultado esperado. El principal problema de las instalaciones de cine en casa domésticas es que, en general, no podemos contar con una sala especial dedicada a la visualización de películas que esté perfectamente acondicionada acústicamente hablando y libre de obstáculos que nos permitan colocar los altavoces en el lugar deseado. En vez de esta situación ideal solemos tener salas con mala acústica y repletas de obstáculos como muebles, estanterías, lámparas, sillones, mesitas, televisores de gran formato, etc. que dificultan la situación ideal de los bafles. No obstante, siguiendo las recomendaciones que os vamos a contar deberíamos ser capaces de obtener un sonido más que satisfactorio en la mayoría de los casos. Trío frontal En nuestro especial sobre altavoces de cine en casa vimos los diferentes tipos de altavoces frontales y sus misiones a la hora de disfrutar del cine. En las salas comerciales lo habitual es que el trío frontal de altavoces (canal izquierdo, derecho y central) se sitúen detrás de la pantalla microperforada, todos en el mismo plano y dando la sensación de que el sonido viene realmente de detrás de la misma. En casa las cosas son bien distintas, ya que lo habitual es tener un televisor o una pantalla de proyección convencional detrás de la cual no podemos colocar ningún altavoz. En estos casos tenemos que situar los bafles izquierdo y derecho a ambos lados de la pantalla y el canal central encima o debajo de ésta. Es necesario que los tres altavoces se encuentren en el mismo plano frontal de emisión de sonido, de forma que podamos minimizar los problemas de difracción ocasionados por los muebles e igualar distancias (aunque esto se puede corregir con el receptor A/V). El problema que se nos puede plantear aquí suele estar en el plano vertical, ya que el altavoz central muchas veces se encuentra desplazado verticalmente con respecto a los tweeters de las torres o monitores frontales derecho e izquierdo. Lo ideal sería que estuviesen todos a la misma altura, pero como esto pocas veces es posible, por lo menos debemos tratar de que el altavoz central esté tan cerca de la pantalla como sea posible. Por ejemplo, es un error muy común tener dos torres para los canales frontales principales de una altura de entre 80-90 centímetros y luego poner el altavoz central en el suelo. Esto dará como resultado una escena sonora poco convincente. El canal central debería estar siempre situado justo enfrente del oyente, con el tweeter apuntándonos directamente y a cero grados con respecto del punto de escucha principal. Esta situación puede hacer que en ocasiones no de la sensación de que el sonido procede de dentro de la pantalla, sino más bien de debajo, sobre todo si tenemos una pantalla muy grande de proyección (100 o más pulgadas). Mi sala con los altavoces frontales ligeramente por encima de la base de la pantalla ¿Cómo solucionarlo? Pues hay varias formas. La más sencilla es que los altavoces frontales tengan su sección de medios y agudos en una posición ligeramente superior a la del central, en un nivel más o menos intermedio con respecto a la altura de la pantalla. Para que esta ubicación sea efectiva y de calidad, conviene que los altavoces izquierdo y derecho cuenten con unos agudos algo más remarcados de lo normal, ya que al no estar situados justo a la altura de nuestros oídos perderemos dispersión a altas frecuencias y por tanto podría dar la sensación de un sonido apagado (situación que también se puede solucionar parcialmente con ecualización). La otra solución pasa por usar alguno de los modos DSP que se suelen incluir en los receptores A/V de nueva generación y que utilizan canales virtuales de posicionamiento para dar la sensación de que el sonido sale de detrás de la pantalla. Esta solución puede ser efectiva siempre que el modo DSP no aplique ecualización excesiva y siempre que los altavoces de posicionamiento sean de una calidad similar al resto de altavoces, ya que de lo contrario estaremos empeorando la calidad global más que mejorándola. Y, ¿qué hay de la orientación de los altavoces frontales? Pues depende de cuantos oyentes seamos en la sala. Lo recomendado es que entre el altavoz izquierdo y derecho se forme un ángulo de 60 grados con respecto al asiento central, aunque según como sea nuestra sala y cuántos asientos tengamos podemos variar este ángulo hasta obtener el resultado óptimo. Altavoces de sonido envolvente La misión de los altavoces surround o de sonido envolvente es ayudar a recrear una escena sonora realista sumergiéndonos en la acción por medio de la reproducción de efectos de localización, parte de la banda sonora e incluso voces secundarias. La teoría nos dice que en los sistemas 5.1 los altavoces de efectos deberían estar situados con un ángulo de entre 90 y 100 grados con respecto a la esfera imaginaria que envuelve al espectador. Es decir, más o menos detrás de nuestras cabezas apuntando directamente a nuestros oídos. Esto sería el caso ideal, pero en la realidad no siempre podemos optar por esta disposición, con lo que muchas veces tenemos que colocarlos donde buenamente podamos. ¿Significa esto que no podremos obtener un sonido de calidad ni realista? Pues no tiene por qué, siempre que tengamos en cuenta una serie de detalles. En primer lugar la altura de los altavoces. Deben estar situados por encima del nivel de nuestras cabezas, de forma que el sonido se distribuya creando un ambiente algo difuso por la habitación. ¿A qué altura? Pues lo normal es que nos digan que entre 50 y 70 cm con respecto a nuestros oídos, aunque esto depende de cómo sea el altavoz y sobre todo de donde tenga el tweeter y la sección de medios, ya que éstos drivers determinarán la altura real de colocación. Así, en general deberemos tomar como punto para calcular la altura el tweeter, y a partir de ahí orientar el altavoz directamente hacia nuestros oídos (inclinándolo si es necesario) para obtener un sonido más directo, o bien si optamos por un sonido más difuso orientarlo hacia el altavoz de efectos opuesto. Todo esto varía si los altavoces surround que tenemos son de tipo dipolar, en cuyo caso no tiene sentido orientarlos hacia nuestros oídos, ya que en esa dirección se produce un nulo a ciertas frecuencias medias-graves. Si contamos con un sistema 7.1, los altavoces surround back o traseros deberían colocarse formando un ángulo de entre 135 y 150 grados, de forma que refuercen y centren la presencia de los efectos en la zona trasera de la sala. Existe también otra posibilidad, que es usar esta ubicación de entre 135 y 150 grados para colocar los bafles surround en sistemas 5.1. ¿Qué inconvenientes presenta? Pues que perdemos una parte del sonido trasero-lateral y los efectos vendrán siempre de la parte trasera de la sala. Dependiendo de la acústica de la misma y de las características de los altavoces podemos obtener un resultado bastante bueno o muy pobre en efectos traseros, perdiendo gran parte de la presencia surround, por lo que sólo deberíamos optar por esta colocación si no tenemos más remedio. Lo mejor es que probéis varias configuraciones in situ hasta dar con la que mejores resultados os ofrezca. Para ello os recomiendo, además de pasar los típicos tests de ruido rosa o blanco para establecer el nivel de audición, que cojáis varias películas de diferente estilo (por ejemplo de acción, de misterio, etc.) y probéis hasta obtener unos efectos convincentes a un nivel de volumen adecuado. Esto último lo debería calcular automáticamente el sistema de corrección acústica de la sala de vuestro receptor A/V. Si no tenéis un equipo con calibración automática, tratad de que en el punto de escucha el volumen de los traseros esté al mismo nivel que el del resto de altavoces. Ya sé que muchas veces estamos tentados de subirle un poco más el volumen para que se “escuchen con más presencia” y mejorar el nivel de efectos traseros, situación que también se suele dar con el altavoz central para mejorar el nivel de los diálogos. Esto puede ser bueno en algunos casos extremos, pero en general empeoraremos la escena sonora perdiendo parte de esa sensación de “conjunto empastado” que debemos buscar en las instalaciones de cine en casa. Colocación del subwoofer Ya hemos comentado muchas veces que el subwoofer es uno de los altavoces más importantes de los equipos de home cinema. Además de reproducir el canal LFE o de efectos de bajas frecuencias, nos ayuda a reproducir los graves que el resto de altavoces de nuestra instalación doméstica no son capaces de alcanzar. Sin embargo, por el hecho de tratar con frecuencias de menos de 120-150 Hz, los subwoofers se mueven en el rango de longitudes de onda de las dimensiones físicas de nuestras salas, es decir, de las distancias entre paredes y entre suelo y techo. ¿Qué supone esto? Pues que dependiendo de donde coloquemos el subwoofer podemos excitar o no ondas estacionarias en la sala, produciendo incrementos en la potencia de ciertas frecuencias que empeorarán la calidad del conjunto con el típico sonido retumbón que no sabemos muy bien de donde sale pero que nos puede llegar a molestar bastante. Esto suele darse principalmente a frecuencias de entre 40 y 100 Hz, y es un problema que los sistemas de calibración de sala no suelen ser capaces de corregir de forma automática, o por lo menos no del todo. Además, a frecuencias inferiores a esos 40 Hz suele darse un problema adicional de resonancias con elementos de la decoración de la sala o de su estructura de construcción. Muebles, paredes, techos, vigas y cimientos pueden vibrar a esas frecuencias produciendo un sonido bastante molesto en algunas ocasiones. ¿Cómo resolver estos problemas? Pues sobre todo este último es bastante difícil, ya que la mejor opción sería aislar acústicamente la sala. No obstante la situación puede mejorar algo si tenemos cuidado con dónde colocamos el subwoofer. En el caso ideal podríamos contar con 2 o 4 subwoofers instalados en los puntos clave que nos permitieran reducir las resonancias y la creación de ondas estacionarias. Como os podéis imaginar, la mayoría de nosotros no podemos instalar 4 subwoofers en casa, por lo que tenemos que apañarnos con uno. Multiples subwoofers Aún así, podemos tener en cuenta unos consejos básicos. En primer lugar, no colocarlo justo en las esquinas, ya que en este caso estaremos excitando todos los modos resonantes de la sala. Si lo vamos a colocar en la parte frontal, lo mejor es situarlo a unos 40-50 cm de las paredes laterales y separándolo un poco de la pared frontal, sobre todo si es de tipo bass-reflex y tiene la salida de aire hacia atrás. No obstante, puede que obtengamos mejores resultados colocándolo en una de las paredes laterales detrás de la posición del espectador y apuntando hacia la pared opuesta. Todo dependerá de las dimensiones de la sala y de las capacidades frecuenciales de los altavoces frontales, ya que si son de espectro completo en esta ubicación podemos corregir la onda estacionaria longitudinal de la sala, que suele ser una de las más molestas. Claro que todo esto es en teoría, ya que cuando llegamos a casa y buscamos a ver donde podemos colocar el subwoofer muchas veces las opciones por falta de espacio o estéticas se reducen considerablemente. Mi consejo es que a la hora de instalarlo por primera vez, primero tratéis de encontrar el punto idóneo. ¿Cómo? Pues os buscáis algún test de frecuencias graves (por ejemplo de esos que van reproduciendo escalas de frecuencias hasta unos 150-200 Hz) y algunas películas o trozos de películas que conozcáis bien y empecéis a hacer audiciones tratando de buscar el punto en el que los graves están lo más controlados posible pero sin perder en impacto ni contundencia. Para ello retiráis el sillón en el que os sentaréis para ver las películas y colocáis ahí el subwoofer. Le dais al play en vuestro reproductor y escucháis las películas y tests moviéndoos por la sala buscando ese “punto de escucha dulce”, que una vez encontrado será el lugar donde deberemos colocar el subwoofer. Puede que justo ahí haya algún mueble y resulte imposible colocar el subwoofer. En este caso deberemos buscar el siguiente punto de escucha dulce. Si hay un obstáculo pero podemos situarlo un poco desplazado, digamos a unos pocos centímetros, en este caso podemos jugar con el control de fase del subwoofer (si tiene uno) para terminar de ajustar la posición. Colocar adecuadamente el subwoofer en nuestra sala puede darnos un montón de quebraderos de cabeza. Incluso puede darse el caso de que lo pongamos donde lo pongamos nunca consigamos una respuesta totalmente plana en la banda de graves, sobre todo si el resto de altavoces no son capaces de ayudarnos. ¿Qué quiero decir? Si habéis seguido el resto del especial recordaréis mi insistencia en que todos los altavoces del home cinema sean capaces de bajar hasta por lo menos 40 Hz. De esta forma tendremos más margen a la hora de ajustar las frecuencias de corte óptimas y minimizar problemas de ondas estacionarias jugando con la posición del subwoofer y con la frecuencia de corte. En caso de que contéis con este tipo de altavoces con buena respuesta en graves mi recomendación personal (aquí hay mil opiniones diferentes, escoged la que más os guste) es que tratéis por todos los medios de eliminar esas frecuencias que producen un sonido retumbón, aún a riesgo de perder potencia en ellas. Solemos percibir mayor calidad sonora (o por lo menos nos damos menos cuenta) con una caída puntual a una cierta frecuencia grave que nos resulta problemática (digamos por ejemplo una caída de 9 dB a 40 o 50 Hz) que una elevación de la ganancia de la misma magnitud a dichas frecuencias, algo que llamará inmediatamente nuestra atención y que nos hará estar fijándonos constantemente en el problema. ¿Qué necesito para tener un auténtico “sonido de cine” en casa? [Home Cinema (I)] ¿En qué debemos fijarnos al comprar el receptor A/V? [Home Cinema (II)] Esto es lo que tienes que saber sobre los altavoces frontales para tu Home Cinema Esto es lo que tienes que saber sobre los altavoces surround para tu home cinema El Subwoofer: Características, misión y funciones en nuestro home cinema Barras de sonido y kits compactos multicanal, ¿merecen la pena? Anatomía del altavoz: Factores que influyen en la calidad del sonido

Fuente: Xataka

Enlaces directos para descargar iOS 7

Enlaces directos para descargar iOS 7

Si sois de los que tenéis la beta o versión GM de iOS 7 instalada y queréis pasar a la versión final, ya es posible hacerlo gracias a la descarga directa de los archivos ipsw. Con ellos podréis usar iTunes para actualizar o restaurar vuestro dispositivo.

Para ello hará falta tener la última versión de iTunes, descargar el archivo ipsw (no desde Safari), enchufar el dispostivo que queramos actualizar, pulsar shif + restaurar/actualizar (Windows) o alt + restaurar/actualizar (Mac) y seleccionar el firmware descargado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí tenéis el listado de enlaces para descargar iOS 7 directamente:

iPhone 5 – iOS 7
iPhone 4S – iOS 7
iPhone 4 -  iOS 7
iPad Mini Wifi + 4G – iOS 7
iPad 4 Wifi – iOS 7
iPad 4 Wifi + 4G – iOS 7
iPad 3 Wifi – iOS 7
iPad 3 Wifi + 4G – iOS 7
iPad 2 Wifi – iOS 7
iPad 3 Wifi + 3G – iOS 7
iPad Mini Wifi – iOS 7
iPod Touch 5G – iOS 7

 
 
 

Fuente: EsferaiPhone

Nuevo anuncio de Apple que evidencia la íntima relación entre el iPhone 5C y iOS 7

Nuevo anuncio de Apple que evidencia la íntima relación entre el iPhone 5C y iOS 7

Fuente: EsferaiPhone

Polar Loop también llega dispuesto a monitorizar tu actividad (incluso cuando duermes)

Filed under: Ropa y complementos
Polar también quiere pillar su porción de tarta y aprovechando la moda por los relojes deportivos ha lanzado su propia propuesta. Polar Loop es un nuevo complemento cuyo diseño, inevitablemente, te recodará a la Fuelband de Nike, aunque en esta ocasión la firma añade no solo la posibilidad de monitorizar la actividad diaria y deportiva sino también el control de tus patrones de sueño. Presumiendo de ser el primer modelo de este tipo resistente al agua, Loop asegura poder discernir entre diferentes niveles de actividad, ofreciéndote alertas y retroalimentación para que te motives, además de mostrar en su pantalla LED información sobre la hora, las calorías quemadas, los pasos dados y las metas conseguidas.

Loop cuenta con Polar Flow, una app desarrollada especialmente para iPhone (con el que se sincronizará vía Bluetooth) y que igualmente llegará próximamente a Android. Es compatible además con los monitores cardíacos H6 y H7 de Polar.Continue reading Polar Loop también llega dispuesto a monitorizar tu actividad (incluso cuando duermes)Permalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

Dispatch, la app alternativa a Mail de iOS se renueva de arriba abajo

Dispatch, la app alternativa a Mail de iOS se renueva de arriba abajo

Filed under: Software
Sí, sabemos que vas a conseguir agotar la batería de tu idispositivo con la llegada del flamante iOS 7, pero que sepas que hay vida más allá de las aplicaciones nativas de Apple, incluso en algunas tan críticas como la gestión del correo. Este es sin duda el caso de Dispatch, una de las pocas apps que se han atrevido a hacer frente a la aplicación nativa de correo y en especial ahora que se ha renovado con la nueva versión de la plataforma. Esta aplicación acaba de actualizarse renovando completamente la interfaz e incorporando la comprobación de correos en segundo plano, así como una búsqueda en múltiples campos.

Con Dispatch 1.2 te plantearás seriamente abandonar la app nativa y dar una opción a este interesante esfuerzo. Tienes todos los detalles sobre lo que ofrece y las novedades de esta nueva versión en el link inferior, y por supuesto, puedes probarla por ti mismo y nos cuentas.

Leer – The Dispatch
Leer – iTunesPermalink | Email this | Comments

Fuente: Engadget en español

iCloud para Windows ahora permite a los usuarios sincronizar los favoritos de Chrome y Firefox

El Panel de control de iCloud para Windows permite desde hace tiempo a los usuarios del sistema operativo de Microsoft sincronizar los favoritos de Internet Explorer con los de Safari para iOS y OS X, pero su nueva versión 3.0 ha ampliado esta funcionalidad a otros navegadores: Chrome y Firefox. Una buena noticia para los usuarios con PCs y Macs o aquellos que a pesar de utilizar los navegadores de Google y Mozilla en Windows, cuando se trata de iOS prefieren la versión móvil de Safari frente a las soluciones de estas dos compañías; algo nada extraño teniendo en cuenta sus novedades de cara a iOS 7 y la profunda integración con el sistema del iPhone, el iPad y el iPod touch. Vía | The Verge
Descargar | Panel de control de iCloud 3.0 para Windows – La noticia iCloud para Windows ahora permite a los usuarios sincronizar los favoritos de Chrome y Firefox fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.

Fuente: Applesfera

El límite de descarga de datos vía 3G se duplica, llegando a los 100 MB – iPhone

El límite de descarga de datos vía 3G se duplica, llegando a los 100 MB - iPhone

El límite de descarga de datos vía 3G o LTE que iOS tenía impuesto anteriormente era de 50 MB, y con iOS 7, el límite ha pasado a ser de 100 MB, lo que permitirá descargar muchas más Apps pesadas que antes requerían de una red Wi-Fi. Por supuesto habrá muchos usuarios que seguirán utilizando una red Wi-Fi incluso si la App no pasa de los 50 MB, más que nada porque quieren ahorrar tráfico en la tarifa de datos contratada con su operadora de telefonía móvil, pero al menos ahora tenemos la opción de elegir. Una muy buena noticia. ¡Gracias a Victor Zúñiga y a todos los demás por el aviso! Acabas de leer El límite de descarga de datos vía 3G se duplica, llegando a los 100 MB! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

Fuente: iPhoneros.com

Recientemente hemos asistido a un evento de Eltenedor.es, el servicio de reservas en restaurantes, en el que hemos podido ver cómo quieren aumentar su apuesta para Barcelona al mismo compás con el que ya lo han hecho en Madrid. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Marcos Alves, el CEO de ElTenedor.es, sobre sus últimas novedades y los planes que tienen en marcha para el futuro de las reservas y promociones móviles. Genbeta: Vais a empezar una promoción en Barcelona que ya habéis hecho en Madrid. ¿Qué porcentaje de la actividad tiene la ciudad condal en Eltenedor.es? Marcos: Barcelona representa el 30% de la facturación de Eltenedor.es ahora mismo. El total de facturación que hicimos el año pasado en el sector fue de 24 millones de euros, así que Barcelona se llevó unos 7,2 millones de esos euros. Madrid representa el doble, un 60% de la facturación, y el 10% restante se reparte por Valencia, Sevilla, País Vasco… pero Barcelona y Madrid son los dos ejes principales. Genbeta: Háblame de vuestra comunidad de usuarios. ¿estáis contentos con el crecimiento que habéis tenido? ¿Es lo que esperabais? Marcos: Bueno… siempre tienes unos objetivos ambiciosos, pero afortunadamente estamos superando las previsiones con estas promociones temporales que estamos llevando a cabo. Pero ojalá pudiéramos predecir el futuro. Sí que estamos muy contentos en lo que se refiere a nuestra comunidad. Tenemos 300.000 opiniones reales de usuarios que han acudido a nuestros restaurantes, cosa que es un valor diferencial de otras webs de restaurantes y otros sectores. Creemos que eres libre de opinar siempre, pero mejor que antes pases por el restaurante antes de que escribas una reseña. Así tu opinión tiene más valor, es más real. Hemos puesto en marcha algunos mecanismos para mejorar de cara a la comunidad: invitar a acompañantes, compartir datos en Twitter, Facebook… estamos trabajando en esta parte porque creemos que hay un eje de crecimiento en ese sentido. Genbeta: No sois los únicos en el sector. Atrápalo, Réstalo… ¿qué crees que tiene Eltenedor.es como punto diferenciador de todos sus rivales? Marcos: Somos líderes en España y Francia en cuanto a reservas de restaurantes online, eso ya es una cosa importante; y una cosa clave que nos diferencia es que somos los únicos especialistas en reservas de restaurantes online. Otros se diversifican ofreciendo también comida a domicilio y otras cosas, pero nosotros no queremos hacer eso. Queremos enfocarnos en este sector donde todavía podemos aportar mucho (y más en un país como España donde la restauración es muy importante). También te insistiría en lo que he dicho antes de las opiniones de nuestra comunidad y en que nuestras promociones son exclusivas y se realizan en carta con cierta libertad. Somos los únicos que hacemos esto, y queremos transmitir a los clientes no sólo la buena comida sino también la experiencia de ir al restaurante. Genbeta: ¿Cómo veis los pasos que están dando los gigantes? Google con Zagat en sus mapas, Apple con Yelp… ¿Os plantan cara este tipo de movimientos? Marcos: Yo siempre intento ver el lado positivo de las cosas, y para mí es una excelente noticia que este sector sea más dinámico. Así las reservas online se mueven más y se abren nuevas oportunidades. Vete a saber, quizás Google llama a nuestra puerta para poder tener la experiencia comercial que sólo tenemos nosotros. OpenTable lo intentó en Francia y España y no fue capaz. Esto es muy local y las multinacionales necesitan experiencias. Genbeta: ¿Qué tienen que hacer los restaurantes, desde el punto de vista tecnológico, para aparecer en el catálogo de reservas de Eltenedor.es? Marcos: Muy sencillo. Tenemos un software interno y propio de gestión de reservas que comercializamos (hay planes de 0 a 75 euros mensuales) a esos restaurantes para que eliminen el papel y se pasen completamente a plataformas digitales. Tenemos varios premios a la innovación gracias a este software, y el 98% de los restaurantes renuevan con nosotros año tras año. Genbeta: ¿Habéis pensado en ir más allá de los restaurantes? Marcos: No. Queremos ser el líder mundial en lo nuestro, y queremos mantener el foco en la restauración y la gastronomía. Genbeta: ¿Y en ampliar comodidades a los usuarios? Pensando en formas de pago móvil, a lo mejor ese sensor de huellas dactilares del nuevo iPhone os es atractivo desde algún punto… Marcos: Vas muy alineado con lo que va a ser nuestra estrategia de comunicación y márketing de producto. Esta semana he estado en París para hablar y hacer brainstorming acerca de todo esto. Hay muchas ideas en la cazuela y estamos en la fase de decidir qué prioridades ponemos en marcha. Siempre estamos alerta con las nuevas tecnologías para ver cómo podemos mejorar el servicio para todos nuestros usuarios. El pago por móvil, aunque todavía está algo verde, lo estamos mirando con cariño. Hay algunas ideas que se están cociendo, pero que no te voy a decir [se ríe]. Genbeta: Por último, ¿qué le dirías a alguien que está decidiéndose entre varias aplicaciones para reservar mesa en un restaurante y duda entre Eltenedor.es y otro servicio? Marcos: Le diría que lo pruebe porque es gratuito y porque podrá leer opiniones reales de gente que ha estado en los restaurantes que ha reseñado, además de disfrutar de descuentos de hasta el 50%. En Genbeta | Inversiones millonarias en el sector de las reservas online de restaurantes. ¿Tiempo de adquisiciones? – La noticia “Queremos democratizar la gastronomía”: Hablamos con Marcos Alves, CEO y cofundador de Eltenedor.es fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Fuente: Genbeta

Reforma del Código Penal: a la cárcel hasta seis años por enlazar a contenidos

Los peores presagios parecen confirmarse. La reforma del Código Penal en la que el gobierno lleva ya trabajando meses y que podría entrar en vigor, como pronto, en la primavera de 2014 castigará con hasta seis años de cárcel a quienes “atenten contra los derechos de autor en Internet”, según informa El País esta misma mañana. El proyecto de reforma será probablemente aprobado mañana por el Gobierno y todavía tendrá que ser refrendado durante el Consejo de Ministros, pasando posteriormente por el parlamento donde podría sufrir más modificaciones. Pero la idea del nuevo Código Penal parece clara: los administradores de sitios web que enlazan a contenidos protegidos por derechos de autor podrán ir a la cárcel hasta seis años. Ya en mayo de este mismo año, cuando aparecieron los primeros borradores de la reforma, hablamos sobre la posibilidad de criminalizar el enlace. Por entonces decíamos que sería necesario esperar a las nuevas versiones del texto para determinar si se iba a producir un endurecimiento de la actual legislación, pero todo parece indicar que sí. Estos nuevos delitos —por enlazar a contenidos _piratas_— serán castigados con hasta seis años de prisión, la retirada de los contenidos y, en determinadas circunstancias, el bloqueo de la página web en cuestión. Dice El País que en ningún caso se perseguirá al usuario sino al “prestador de este tipo de servicios de intermediación”, que podría enfrentarse a condenas de cárcel de entre seis y cuatro años dependiendo de la gravedad del caso (dinero generado y/o número de las obras). Penas de cárcel para no hacer nada Durante años varios jueces españoles defendieron a las páginas web de enlaces y a sus administradores por entender que actuaban como intermediarios y en ningún caso eran los responsables de haber subido dichas obras a la red. Sin embargo, con la Ley Sinde y demás iniciativas arcaicas de los diferentes gobiernos españoles la situación ha dado un giro de 180 grados hasta el posible ingreso en prisión de los responsables de este tipo de páginas. Lo peor de todo, más allá de la gravedad de estas condenas, es que la piratería no dejará de existir sólo porque el Código Penal se endurezca. La piratería siempre ha existido y no será eliminada por la implantación de una serie de leyes restrictivas ni por el empeño de otras instituciones como la RIAA americana. El efecto de la piratería puede minimizarse con una oferta de contenidos legales adecuada (tanto en precio como en cantidad), no con amenazas y con la cárcel. Dice Antonio Guisasola, de Promusicae, en declaraciones a El País que la reforma del Código Penal “supondría un espaldarazo para la defensa de los derechos de autor”. Guisasola debería haber dicho que es un “espaldarazo para los intereses de unos pocos, incluidos los nuestros”. Vía | El País
Imagen | Wikimedia – La noticia Reforma del Código Penal: a la cárcel hasta seis años por enlazar a contenidos “piratas” fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Fuente: Genbeta